View Full Version : NUEVOS CRUCEROS QUE LLEGARAN Y QUE YA LO ESTAN HACIENDO EN EL NUEVO PUERTO DE SAMANA

wiki
November 10th, 2006, 12:24 AM
EL NUEVO PUERTO DE SAMANA(REPUBLICA DOMINICANA) QUE SE CONVERTIRA EN UNO DE LOS MAS MOVIDOS DEL CARIBE EN UN PAR DE A~OS, EN SU CORTO TIEMPO YA TIENE UNA GRAN GAMA DE GRANDES CRUCEROS QUE HAN LLEGADO A ESTE FABULOSO PUERTO Y MUCHAS MAS COMPA~IAS LO HARAN DESDE EL PROXIMO A~OS, NOMBRARE LAS COMPANIAS Y LOS CRUCEROS QUE ESTAN Y ESTARAN LLEGANDO A SAMANA EN LO QUE RESTA DE ESTE A~O Y EL PROXIMO:

FOTO DE LOS CRUCEROS MSC OPERA Y MSC LIRICA AMBOS ACABANDO DE PARTIR DEL PUERTO DE SAMANA HACIA CAYO LEVANTADO:
http://www.susanmilne.com/opera/opera-lirica.jpg

MSC -OPERA CRUISE ANCLADO EN EL PUERTO DE SAMANA:
http://www.susanmilne.com/opera/gangway.jpg

MSC -LIRICA CRUISE( ESTE CRUCERO TOCA SAMANA TODOS LOS JUEVES POR EL A~O ENTERO DEL 2007 Y 2008):
http://www.cruiseshipjob.com/MSC_Lirica.jpg

REGENT SEVEN SEAS-NAVIGATOR CRUISE( CRUCERO 5 ESTRELLAS) QUE TOCARA PUERTO EN SAMANA DESDE EL 15 DE ENERO DEL 2007:
http://www.cruiseserver.net/images/ships/ra_mariner.jpg

MSC -OPERA CRUISE(ANCLA EN SAMANA TODAS LAS SEMANS DEL A~O AL IGUAL QUE SU HERMANO MSC LIRICA):
http://www.cruisenewsdaily.com/s-mopera1-g.jpg

NORWEGIAN -PEARL CRUISE( TOCARA SAMANA EL 22 DE DICIEMBRE Y LUEGO TODO EL A~O 2007):
http://img107.imageshack.us/img107/1/pearlship17ys.jpg

OCEANIA- REGATA CRUISE(TOCARA SAMANA EL 21 DE DICIEMBRE Y TODO EL A~0 2007):
http://www.*******************/cruise-lines/images/oceania-cruise-line-regatta.jpg

SILVERSEA -SHADOW CRUISE( 5 ESTRELLAS, TOCARA SAMANA EL 1 DE DICIEMBRE):
http://www.crowncruise.com/WEB%20SITE/CRUISELINES/SILVERSEA/SHIPS/SILVER%20SHADOW/SILVER_SHADOW.jpg

NORWEGIAN- SPIRIT CRUISE( tocara puerto una ves por semana desde febrero del 2007 comensando desde febrero 2):
http://www.atlas-tours.pl/galerie-cache/Statek%20Norwegian%20Spirit/maxi/Norwegian%20Spirit%20widok.jpg

REGENT SEVEN SEAS- MARINER CRUISE( DESDE MARZO DEL 2007):
http://www.simplonpc.co.uk/SevenSeas/SevenSeasMarinerPC-01.jpg

ROYAL CARIBBEAN-GRANDEUR OF THE SEAS CRUISE( LA MAYOR COMPA~IA DE CRUCEROS DEL MUNDO HARA SU PRIMERA LLEGADA TRIUNFAL TOCANDO SAMANA DESDE MAYO 18 DEL 2007 ):
http://www.maritimequest.com/cruise_ships/grandeur_of_the_seas/04_grandeur_of_the_seas.jpg

FRED OLSEN-BRAEMAR CRUISE( DESDE OCTUBRE DEL 2007):
http://www.msbraemar.wanadoo.co.uk/images/braemar.jpg

NORWEGIAN-JEWEL CRUISE(TOCARA SAMANA DESDE NOVIEMBRE 9 DEL 2007):
http://www.aadhoogesteger.nl/cruiseschepen/nj07080590.jpg

-------------------------------------------------------------------------
CABE DESTACAR QUE ESTA LISTA TENDRA SU UPDATE CUANDO MAS COMPA~IAS QUE CONFIRMEN PROXIMAMENTE SUS CRUCEROS A SAMANA. COMO PUEDEN OBSEVAR SAMANA ESTA CRECIENDO DE MANERA IMPRESIONANTE Y NO DUDEMOS QUE PRONTO SE CONVIERTA EN EL PRINCIPAL DESTINO DEL PAIS Y DEL AREA, NUEVO AEROPUERTO ESTRENADO CON VUELOS DE GRAN ESCALA CON AVIONES GRANDES, NUEVO PUERTO CON UNA LLEGADA MASIVA DE CRUCEROS TODOS DE GRAN CAPACIDAD COMO PUDIERON VER EN LAS FOTOS. SE ANUNCIARON AYER EN EL PERIODICO HOY LA CONSTRUCCION DE MAS DE 10,000 NUEVAS HABITACIONES PARA SAMANA, Y LES TRAERE NOTICIAS SOBRE UN NUEVO MEGAPROYECTO QUE SEGUN SE CREADOR RICARDO HAZOURY PODRIA SER INCLUSO MAS IMPRESIONANTE QUE SU OTRO PROYECTO CAPCANA. MUNDO PREPARENSE PORQUE SAMANA LLEGO PARA QUEDARSE.

dahian78
November 10th, 2006, 12:34 AM
no me imaginaba que samana iba a estar tan activo con eso de los cruceros, para completar el gobierno deberia de darle una remozadita la area de la bahia asi como hizo con el malecon de puerto plata.

Gracias por tan buena informacion

Quisqueyano
November 10th, 2006, 01:36 AM
no me imaginaba que samana iba a estar tan activo con eso de los cruceros, para completar el gobierno deberia de darle una remozadita la area de la bahia asi como hizo con el malecon de puerto plata.

Gracias por tan buena informacion

Eso mismo estaba pensando Yo.
No caería mal que el gobierno invirtiera unos “chelitos” para realzar la bahía de samaná……que en mi opinión es uno de los lugares mas hermosos de nuestro país.

Wiki, gracias por las imágenes y la información.

D-R Inagotable
November 10th, 2006, 10:06 PM
Wao!!! es increible ver como el turismo esta creciendo en las diferentes provincias del pais

Panama_Post
November 10th, 2006, 10:27 PM
Wao, que lindos cruceros, el turismo sera muy fuerte en la republica Dominicana,
tendre que darme un tour por aya.
saludos amigos.

-Rob-
November 12th, 2006, 05:41 PM
Yo ni sabia que en samana estaban construyendo un nuevo puerto, pero que buena noticia el turismo crece y crece y sigue creciendo, Samana sera sin duda un gran destino en el caribe

EdS
November 13th, 2006, 06:26 AM
Bueno realmente Samaná tiene todo lo necesario para ser un gran destino mundial: tiene playas paradisíacas, montañas, ríos, impresionantes saltos y cascadas, ballenas, cayos, población bilingüe... Un aeropuerto inaugurado con un vuelo procedente de Alemania, y un puerto que se estrena con dos cruceros juntos... Por algo Shakira, Vin Diesel y Brad Pitt han elegido esa área para sus casas de veraneo!

DOM_Build
November 14th, 2006, 05:30 PM
Nuevo aeropuerto, nuevo puerto, turismo creciente.. que desarrollo tendra Samana.

wiki
November 16th, 2006, 12:58 AM
pronto les traere una lista como esta pero con el puerto de la romana k tambien esta super activo, costa atlantica tiene un minihub en la romana

RAMIVOLDA
March 15th, 2007, 06:01 AM
Excelente la cantidad de trafico de cruceros para la Republica Dominicana

dahian78
March 16th, 2007, 03:05 PM
dejen los inventos que este tema es mas viejo que el sol, y para nada santo domingo no tiene un buen puerto para ser hub de nada.

que un crucerito pare en rd de una vez en cuando eso no quiere decir que rd es hub de nada.

EL PUERTO DE CRUCEROS QUE ESTA EN ALGO ES EL DEL VIEJO SAN JUAN QUE TUVIMOS 11 CRUCEROS EN TRES DIAS.

ESO SI ES UN HUB.

Y ESO NO ES NADA DEJEN QUE ESTE LISTO EL WATER FRONT, CON EL PUERTO PARA MEGA YATES.

Mi madre que envidia, llevatelo cundo. Cada vez mas y mas cruceros, retuersete si no te gusta, coje cuerda, quillate, sigue siendo la cola en los post, sigue con tus comentarios, pues ya todo el mundo sabe que a ti te mortifica nuestros logros, sigue dandonos la importancia que nos merecemos, se siente cuando el otro vive mortificado por tus logros, mientras nosotros celebramos tu vives lloriqueando con el mismo temita, ese disco esta rallado, y cuan rallado. Cojelo Leon.

dahian78
March 16th, 2007, 08:02 PM
Bla bla bla, continua dandonos la importancia que nos merecemos, respecto a la droga si lo dices por experiencia propia lo entiendo,solo asi se justifica tu comportamiento, imaginate una persona con el cerebro tan vacio necesariamete amerita hecharle algo a ver si le funciona.

En mi caso puedes tener la seguridad de que no solo nunca he usado droga, sino que no las he visto nunca, es mas nunca he provado ni un cigarrillo ni nada de eso, pero como el ladron juzga por su condicion, que se puede esperar de una persona tan insipida y carente de la mas minima estima personal. LLEVATELO CUNDO, que esta trakiao

dahian78
March 16th, 2007, 08:27 PM
DANDOTE IMPORTANCIA NO QUITANDOLES LA QUE MUCHOS DE USTEDES SE QUIEREN DAR SIN TENER RAZONES NI MOTIVOS.

YA VEZ LO VIEJO QUE ES ESTE TEMA, Y NADA, SAN JUAN REINA COMO LA MEGA DE CRUCEROS DEL CARIBE.

CUANDO SE PUBLICO EN TODOS LOS DIARIOS QUE EN TRES DIAS TUVIMOS 11 CRUCEROS.

PERO CLARO USTEDES CON SUS PUERTICOS QUE CABE UN CRUCERO Y OTRO APRETAU SERAN EL HUB DE CRUCEROS DEL CARIBE, POR FAVOR.

MEJOR NO DIGO NADA MAS..

Pero como que no vas a continuar diciendo nada mas, continua que eso demuesta nuestra importancia, a quien le tu le vas quitar nada si el discurso que tienes es le mismo desde la revolucion por favor, alguien tan insipido y insignificante como tu no le quitas nada a nadie.

Dominicano102
March 17th, 2007, 03:34 AM
que bueno ya DR tiene como 4 puertos de cruceros....hasta podemos convertirnos en el pais que recibe mas cruceros del caribe...DR is on FIRE!!!

santobonao
March 17th, 2007, 06:55 AM
QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!!!!!!

luismh
March 17th, 2007, 08:50 AM
Bueno realmente Samaná tiene todo lo necesario para ser un gran destino mundial: tiene playas paradisíacas, montañas, ríos, impresionantes saltos y cascadas, ballenas, cayos, población bilingüe... Un aeropuerto inaugurado con un vuelo procedente de Alemania, y un puerto que se estrena con dos cruceros juntos... Por algo Shakira, Vin Diesel y Brad Pitt han elegido esa área para sus casas de veraneo!

y la gran historia que tiene ese pueblo!!! Mas el proyectaso que estan desarrollando la gente de CapCana... No hay dudas de que RD va años Luz... EN Relacion a los paises del Caribe.. Es que Republica Dominicana Mas que una Isla.... Es una Nacion! Como decia un slogan Oficial!

rajacaliente
March 17th, 2007, 02:59 PM
que bueno ya DR tiene como 4 puertos de cruceros....hasta podemos convertirnos en el pais que recibe mas cruceros del caribe...DR is on FIRE!!!

que juntos no hacen el puertaso en el viejo san juan

dejense de tonterias y ridicules, que ya este tema es mas viejo que el frio y nada.

san juan sigue siendo el rey en cuando a cruceros se refiere.

cuando ustedes construyan un puerto que pueda anclar a 8 cruceros al mismo tiempo todos comodamente entonces yo me muero de envidia. mientras tanto nada que ver sus puerticos insignificantes con el magestuoso del caribe y latino america.

dahian78
March 17th, 2007, 03:07 PM
que juntos no hacen el puertaso en el viejo san juan

dejense de tonterias y ridicules, que ya este tema es mas viejo que el frio y nada.

san juan sigue siendo el rey en cuando a cruceros se refiere.

cuando ustedes construyan un puerto que pueda anclar a 8 cruceros al mismo tiempo todos comodamente entonces yo me muero de envidia. mientras tanto nada que ver sus puerticos insignificantes con el magestuoso del caribe y latino america.

al parecer no tenemos que construir un puerto de 8 cruceros para que te mueras de envidia pues evidentemente eso esta sucediendo ahora. Cuanto duele, sigue comiendo yerva yegua alocada.

rajacaliente
March 17th, 2007, 03:21 PM
al parecer no tenemos que construir un puerto de 8 cruceros para que te mueras de envidia pues evidentemente eso esta sucediendo ahora. Cuanto duele, sigue comiendo yerva yegua alocada.

aquien le duele es ati que vengo y les pongo sus temas por el suelo.

metete en tu cabezota tu islita no tiene capacidad para tener un puerto de cruceros y ser hub de abosolutamente nada.

ustedes ya cansan con sus cantaletas, abriendo temas ridiculos que si en tal lugar se esta construyendo un puerto, que si estan construyendo un aeropuerto, que si una marina,

ridiculo esas marinas son exclusivas para la gente que compre las villas esas de los resorts,

aun no e leido una noticia donde en rd se construya una marina para el uso del pueblo y uso general.

tu nunca vez a un boricua abriendo temas de la marina del conquistador resorts, o de palmas del mar, rio mar, dorado, o cabo rojo, por que esas marinas son de los resorts.

y sus aeropuerticos por favor, ponganse los pantalones y construyan una marina y un aeropuerto que se pueda ver, y un puerto de cruceros de verdad.

y dejense de estar poniendo tontas noticias de marinas, y tonterias que son exclusivas de los resorts.

ustedes son pateticos y comparones. les gusta tratar de meterle por los ojos a la gente cosas que no son...

dahian78
March 17th, 2007, 03:26 PM
JA JJA JA JA , A mi que me importa los temas que abran los boriquas por mi lo pueden hacer de jupiter y me da tres pitos, tu no nos pones por el suelo porque en este foro todo el mundo sabe que estamos tratando con una persona que carece del mas minimo de inteligencia, y si por alguna razon tiene algun poquito lo utiliza para resaltar su envidia por nosotros. Sigue comiendo yerva yegua vieja que para eso es que esta buena. Llevatelo Cundo, antes que me contajie

dahian78
March 17th, 2007, 03:40 PM
lo que te ha dolido con la caney que envida yegua vieja, que envidia, a mi no me interesa lo que hagan en Puerto Rico por mi pueden construir una torre del continente africano y me da lo mismisimo, que la disfruten yo no puede gastar mi tiempo pendiente a lo que otros hacen eso son sus problemAS. Pero me encanta que continues siguiendonos los pasos, por supues siempre detras que es tu justo lugar yegua vieja.

S.O.G
March 17th, 2007, 03:52 PM
Disque ponernos por el suelo... pero si lo estamos barriendo con tu cabeza! :hilarious

Lo unico que queda claro en este foro cuando entra la gente a leer lo que pones en nuestros thread es la ENVIDIA que tienes!!! ...Se te sale por los poros y se te marca entre las venas. ¿De que tienes miedo? Como dijeron sigue parloteando, danos la IMPORTANCIA y la RAZON que nos compete, sigue... sigue.. ja ja

dahian78
March 17th, 2007, 04:09 PM
wepa, usted ha visto el mismisimo ahora tienes que inventar cosas, yo en este foro general posteo muy poco solo cuando se trata de conversar con nuestro mas fiel admirador, por supuesto tu, por lo demas la gran mayoria de mis post son en los subforos, revisa tus post y te daras cuenta que si al alguien que vivi posteando las mismas cosas en el foro general eres tu, pero al parecer tu inteligencia esta en un nivel tan bajo que ni para eso te da

dahian78
March 17th, 2007, 04:17 PM
WOW MIRA CON LO QUE SALES CUANDO NO TIENES NADA QUE MOSTRAR.

PERO AQUI LOS ESPERO, PARA VER QUE ESE ESTA CONSTRUYENDO EN RD EN LA ACTUALIDAD QUE SUPERE ESOS CUATRO PROYECTOS QUE JUNTOS SON 8 TORRES.

AQUI ESPERO Y NO QUIERO ESAS FOTUCHOS VIEJAS DE ESOS PROJECTOS QUE SE FUERON AL PISO QUE YA NO SE CONSTRUHIRAN, SI USTEDES SABEN DE LO QUE ESTOY HABLANDO, QUE ESA ES OTRA MANIA DE USTEDES QUE SABIENDO QUE UN PROJECTO YA SE LES FUE AL PISO SIGUEN POSTIANDO IMAGENES.
RIDICULOS.

eso quisieras tu que nosotros intercambiemos los papeles y comensemos a seguirte pero aqui esta todo muy claro y delineado, nosotros delante y tu siempre atras siguiendonos, ese es tu papel, nosotros abrimos nuestros post y tu nos sigues con tus comentarios, esa es la regla,

dahian78
March 17th, 2007, 04:23 PM
WOW PENSE QUE TENIAS MAS EDAD, PERO TUS COMENTARIOS YA ME DICEN QUE NO PASAS DE LOS 16

Y SI PASAS PUES QUE PENA CON TU RAZA EN EL FUTURO.

Lo que pienses me tiene sin cuidado, tu no tienes capacidad para pensar, so eso es irrelevante,tu papel aqui es como dije, valorarnos y darno la importancia que nos merecemos, lo demas es copia.

ElVoltageDR
March 17th, 2007, 04:45 PM
Bla bla bla, continua dandonos la importancia que nos merecemos,

:lol: Verdad que si. Este thread estaba muy por de bajo de los mas recientes. Y despues Newyorikan esta gritando que nosotros escribimos en threads viejos de maldad para que no vean los de Puerto Rico. Bueno si eso fuera verdad el/ella furea la culpa de eso por tanta veces que lo ha echo!:lol:

ElVoltageDR
March 17th, 2007, 04:57 PM
Un Silencio...

ElVoltageDR
March 17th, 2007, 05:02 PM
nevermind

ElVoltageDR
March 17th, 2007, 05:21 PM
Borrao'!

ElVoltageDR
March 17th, 2007, 05:33 PM
deleted

S.O.G
March 17th, 2007, 05:43 PM
eso quisieras tu que nosotros intercambiemos los papeles y comensemos a seguirte pero aqui esta todo muy claro y delineado, nosotros delante y tu siempre atras siguiendonos, ese es tu papel, nosotros abrimos nuestros post y tu nos sigues con tus comentarios, esa es la regla,

^^ :D

Vtroy
March 17th, 2007, 06:20 PM
Bueno señores, NYkan tiene razon, este aeropuerto si va a aser unico.

http://farm1.static.flickr.com/163/424154942_4e5fedf466_o.jpg

La cosa es que para viajar con la millas acumuladas de la tarjeta tendra uno que comprarle a Donal Trump todos lo apartamentos.

Jejejejejej

luismh
March 20th, 2007, 06:01 AM
Bueno señores, NYkan tiene razon, este aeropuerto si va a aser unico.

http://farm1.static.flickr.com/163/424154942_4e5fedf466_o.jpg

La cosa es que para viajar con la millas acumuladas de la tarjeta tendra uno que comprarle a Donal Trump todos lo apartamentos.

Jejejejejej

jajajjajaja

FireStorm1220
January 9th, 2011, 12:35 AM
Siguen llegando Cruceros a este puerto??

SFM6
January 9th, 2011, 12:37 AM
a cual puerto????

o te refieres a los cruceros que anclan en medio de la bahia para mandar los cruceristas en botes al cayo y a samana.

ojala se repare el puerto duarte.

BAP DOM
January 9th, 2011, 05:26 AM
hahaha el diache, se comieron vivo/a a la/el pobre nuyorican XD

FireStorm1220
January 9th, 2011, 10:42 PM
a cual puerto????

o te refieres a los cruceros que anclan en medio de la bahia para mandar los cruceristas en botes al cayo y a samana.

ojala se repare el puerto duarte.

:lol: Esa misma pregunta me hago yo!! Me canse de buscar en Google el famoso puerto ese pero no creo que Samana tenga puerto no.

SFM6
January 9th, 2011, 11:55 PM
samana tiene un pequeño muelle usado por yates y botes pequeños que lleban pasajeros tanto al cayo levantado como a los cruceros, ay un puerto que esta abandonado, que es el puerto de arroyo barril, este puerto queda practicamente al lado del aeropuerto de arroyo barril, una supuesta compañia esta por convertirlo en un puerto de cruceros, que se renombraria Puerto Duarte, a pesar de que este puerto no esta en la misma ciudad de samana y un poco lejos del cayo levantado, se llega rapidamente, creo que en 15 o 20 minutos estas en samana, tambien podria ser buen punto para que los cruceros puedan usar el futuro puerto duarte como puerto madre, ya que en 30 minutos esta el aeropuerto internacional y practicamente al lado del puerto se encuentra el aeropuerto de arroyo barril.

aparte de las ventajas de facilidades economicas, el puerto se encuentra en una zona donde los barcos pueden salir a la bahia facilmente sin complicaciones y de alli a mar abierto, la bahia es una proteccion natural contra los fenomenos atmosfericos, aparte de que el area del muelle de samana, se encuentra muy llena de botes y yolas de pesca, ademas habra que profundizar la zona, porque es de bajo calado, aparte de eso habria algunos inconvenientes con las maniobras de los cruceros, saldria mas barato y menos riesgoso para el ambiente acondicionar el puerto de arro barril, o el llamado puerto duarte.

FireStorm1220
June 7th, 2012, 01:04 PM
El turismo espera por Danilo

Escrito por: LEONORA RAMÍREZ S (. l.ramírez@hoy.com.do)
Los principales directivos de Asonahores, quienes ayer participaron en el Almuerzo del Grupo Corripio de Comunicación, se sienten satisfechos por la relevancia que el presidente electo, Danilo Medina, ha dado al turismo. Julio Llibre, Rafael Canto, Arturo Villanueva, Frank Rainieri y Quiterio Cedeño explicaron los que consideran son los principales retos y problemas de un sector que por años ha demostrado su empuje y su importancia en el comportamiento de la economía nacional. Dijeron que esperan hablar a profundidad con el licenciado Medina.

Los hoteleros no quieren exenciones fiscales para bien disputar con sus iguales de la región el pastel turístico de la zona caribeña, pero sí que se eliminen las trabas impositivas que los podrían sacar de la contienda.

Ese enunciado, expresado en conjunto por los miembros de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), representa solo una de las demandas del sector en el contexto de los nuevos mercados que son competencia del país, a saber, México, Panamá y Colombia.

Rafael Blanco Canto, expresidente de la entidad, fue al grano. Las cargas fiscales que afectan a la actividad turística son el alto costo de los pasajes aéreos, del combustible de los aviones y las tasas impositivas a la inversión.

“Tenemos un impuesto al avtur que hace que este sea el más caro de la región, pues en México y Puerto Rico cuesta dos dólares el galón, en Jamaica un dólar, y en República Dominicana cuatro dólares”, explicó.

El empresario Frank Rainieri precisó que un vuelo Moscú-Punta Cana usa casi 50,000 galones de avtur, multiplicado los dos dólares de diferencia que tiene México, “estamos hablando de US$100,000 menos, lo que nos saca completamente de competencia. Por eso se van para allá, a pesar de que es más lejos, porque es más barato llevarlos a Cancún que a Punta Cana”.

Blanco Canto planteó, en el mismo orden, el precio de los pasajes aéreos, al destacar que la mayor parte de su costo está dado por los impuestos.

“Nosotros tenemos una serie de impuestos y de tasas que nos sacan de la competencia regional, hablamos de US$62.0 por pasajero, cuando va a Turquía, que cobra US$30.0, un turista ruso se ahorra la mitad y el destino es más cercano”, dijo Rainieri.

Habiendo hecho esas precisiones, Blanco Canto expresó: “no queremos incentivos, lo que queremos es que esos impuestos estén al mismo nivel que los de nuestros competidores.

Con relación a los impuestos a la inversión, explicó que un empresario que construye un hotel en México, donde no hay ley de incentivo, todas las compras que se hacen el Estado devuelve, en 45 días, el IVA (equivalente al Itbis) que se paga, para que no se convierta en un aumento del costo de la inversión.

“Eso da una diferencia de un 16% sobre el monto de la inversión en México, por debajo de la que se haría en República Dominicana”.

Respecto a otros gastos, como el costo de alimentos y bebidas, un estudio comparativo entre México y RD le permite al empresario establecer que aquí hay una diferencia de costo de un 24%, más que en México, “por los impuestos selectivos que distorsionan los costos”. “Han surgido destinos nuevos. Cuando nosotros comenzamos no existía la Riviera Maya, Colombia era un país en guerra y Panamá era poco conocido, pero hoy esos tres destinos son los que más inversión extranjera hacia el sector turismo están atrayendo a la región”, expresó.

Seguridad jurídica. En materia jurídica los hoteleros dicen que enfrentan otros inconvenientes: la propiedad de los inmuebles y las demandas laborales.

“El tema catastral ha sido un trauma en el sector, por los problemas que se registran con la titulación”, dijo Blanco Canto.

“Pero además, el tema laboral genera problemas; por eso abogamos por una reforma laboral para tratar de evitar el conflicto que surge entre el patrón y el empleador.

Conflictos que, según él, están siendo aprovechados por una serie de abogados que se han dedicado a buscar las lagunas de la legislación para sacar beneficios, y eso crea inseguridad jurídica en el sector por los embargos laborales.

Conversación con Danilo. Dado que una de las promesas de campaña del Presidente electo Danilo Medina era tratar de incrementar en diez millones la visita de turistas al país, a los empresarios se les preguntó si ya se habían reunido con él para conocer a fondo sus propuestas.

Julio Llibre, presidente de Asonahores, aclaró que no se han reunido con Medina después de su triunfo en las elecciones de mayo.

“Pero tenemos pendiente ese encuentro, sobre todo con el equipo que asignará en el área turística, para que empecemos a buscarle soluciones a los problemas que enfrentamos”.

Un buen semestre. A pesar del negativo panorama que, en general, presentaron Blanco Canto y Rainieri, Llibre dijo que el primer semestre de 2012 ha sido positivo para la industria.

Al destacar que el citado período fue muy intenso por el tema electoral -las elecciones presidenciales de mayo pasado- resaltó que, sin embargo, los hoteles de Santo Domingo se beneficiaron de esa dinámica.

“Durante ese proceso los hoteles mejoraron su nivel de ocupación, por la presencia de tantos visitantes extranjeros que estuvieron aquí a propósito del certamen electoral”.

Así que, lejos de afectar el turismo esta circunstancia, lo impactó positivamente en la ocupación, destacó el empresario.

Buena infraestructura. Llibre, al igual que sus colegas, expresó que aunque el país cuenta con una plataforma hotelera envidiable, no se puede dar el lujo de descuidarse y obviar los aspectos ambientales y de tipo urbanístico que representan debilidades para el sector.

“De manera que el primer objetivo que debemos tener es llenar la capacidad hotelera, y solo lo lograríamos si mejoramos los servicios y las ofertas, y sobre todo diversificarnos”.

Las claves

1. Buen semestre

A pesar del negativo panorama que, en general, presentaron Blanco Canto y Rainieri, el presidente de Asonahores, Julio Llibre, expresó que el primer semestre de 2012 ha sido positivo para la industria. Y destacó que el proceso electoral dejó sus frutos por la gran ocupación que hubo en los hoteles de Santo Domingo.

2. Seguridad jurídica

Los empresarios turísticos explicaron que las demandas laborales impactan negativamente en el sector, debido a que redundan en falta de seguridad jurídica. En tal sentido, citaron el caso de embargos a hoteles que se hacen por el incumplimiento de pago de prestaciones laborales, en los casos en que media una sentencia.

Zoom

Propuesta Danilo

El empresario Frank Rainieri, miembro de Asonahores, expresó que el Presidente electo Danilo Medina acertó al tomar al turismo como la locomotora de la economía, porque la actividad económica que más crece en el país es el turismo. Sobre el particular, Julio Llibre expresó que esperan reunirse con el equipo que designe Medina, en el área turística, para discutir sobre los problemas del sector.

Pese a las crisis

Al tratar el tema de la crisis económica europea y su impacto en el turismo, dijo que el país se beneficia de los mercados emergentes, así como del turismo interno, que crece constantemente.

http://hoy.com.do/encuentro/2012/6/6/431378/El-turismo-espera-por-Danilo

SFM6
June 21st, 2012, 07:13 PM
http://img685.imageshack.us/img685/2866/foto1anuncianlineadecru.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/685/foto1anuncianlineadecru.jpg/)

Fuente: Punta Cana Bavaro Online.
El ministerio de Turismo anunció el inicio de las operaciones de la firma de cruceros MSC en República Dominicana para la temporada 2012-2013, que tendrá a Santo Domingo como puerto de partida y tocará además La Romana. La directora del departamento de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, dijo que durante la temporada que recién termina se recibieron 450,000 cruceristas por los tres principales puertos turísticos del país y señaló que esa entidad estatal duplicará los esfuerzos para incrementar el nivel de crecimiento de ese sector. Salazar informó que Samaná es el único puerto que tuvo un descenso en la llegada de cruceros en comparación con la temporada 2009- 2010, sin embargo, para las próximas dos temporadas Royal Caribbean confirmó que sus barcos estarán tocando la bahía, con un aporte de 32,000 cruceristas por temporada, lo que supone un incremento de un 2% para la temporada 2012-2013. Hasta finales del 2014 Carnival Corporation no tiene proyectado iniciar sus operaciones en la terminal Ambar Cove, Puerto Plata, por lo que los planes inmediatos son trabajar en San Souci, La Romana y Samaná, con las mejores expectativas para la ciudad de Santo Domingo como destino, con múltiples opciones para el vacacionista de cruceros. Salazar dijo que el Ministerio de Turismo invertirá US$30 millones para remozar la Ciudad Colonial, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), servirá de plataforma para relanzar a la ciudad de Santo Domingo como destino turístico, según publica Listín Diario. También destacó que La Romana continúa creciendo y es un destino bien organizado, donde la mayoría de los cruceristas llegan con su agenda determina y participan de tours, como el de las Cuevas de las Maravillas, Altos de Chavón, Palmilla, Isla Saona, la Basílica de Higüey, La Ruta Tabacalera y próximamente se establecerá la Ruta de la Caña, que incluye una visita a las instalaciones del Central Romana para conocer el proceso de fabricación del azúcar. El Ministerio puso en marcha un Plan de Mercadeo a través de la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA) y un programa de concienticiación que se iniciará en las escuelas e involucrará a todos los actores que intervienen en el proceso del desarrollo turístico, que incluyen taxistas, vendedores, guías y la comunidad, para que el crucerista que llegue se sienta bienvenidos y desee regresar.