Urbalia
November 11th, 2006, 07:08 PM
Bueno, ¿Quién es vuestro candidato?
|
View Full Version : RM: Elecciones autonómicas y municipales 2007 Urbalia November 11th, 2006, 07:08 PM Bueno, ¿Quién es vuestro candidato? Metromurcia November 11th, 2006, 07:15 PM No podré por minoría de edad, aunque ya podré ejercer mi derecho al voto en las generales. Aún así, seguro que ni voto. Murcianico November 11th, 2006, 09:51 PM Vas a abrir alguno mas sobre el mismo tema? Urbalia November 11th, 2006, 10:02 PM No es el mismo tema si no que este es de la Región y sus municipios, y el otro es exclusivamente de Murcia CTPro November 12th, 2006, 04:20 AM Sinceramente, me da una pereza tener que moverme hasta un colegio electoral para ejercer mi derecho a sufragio activo, debiendo decidirme por una opción de la que no me fio, pues todas me aterran... que creo que voy a ejercer mi derecho a sufragio pasivo ;) Icue November 12th, 2006, 04:35 AM CTpro, el único sufragio pasivo es el voto en blanco así que no seas tontín y acércate aunque sea para mostrar tu malestar introduciendo un sobre vacio. Son 5 minutos... Además, que no es del todo consecuente preocuparse por tu ciudad y comentar sobre las cosas que te gustan y te disgustan y luego no plasmar esas ideas en tu voto. Yo he llegado a votar en blanco, y me supone el mismo placer que hacerlo por algún partido, pues con ello muestro mi desconformidad con las opciones que se me presentan. El no votar tan solo muestra indiferencia o despreocupación, y tu si te preocupas por tu ciudad ¿verdad? CTPro November 12th, 2006, 01:03 PM Yo no hablo de elecciones municipales, estamos tratando elecciones autonómicas. En las municipales claro que votaré, xq me interesa directamente. En cuanto a las autonómicas no estoy de acuerdo con ningun tratamiento político que se le hace a mi ciudad, por lo que prefiero no votar y mostrar así mi desacuerdo con la forma de hacer política que existe en los partidos de la Región. Urbalia November 12th, 2006, 02:59 PM Lo que hay que hacer es ir a votar aunque sea en blanco, ya que si tu dices que no te gusta ningún partido político, debes dejarlo claro a la clase política regional. CTPro November 12th, 2006, 05:40 PM Respeto que lo veais asi, para mi el acto de la abstención es la peor respuesta a una formación política y un toque de atencióna sus líderes. Realemnte las dos opciones son muy similares xq a la hora de contar los votos se cuentan los validamente emitidos, excluyendo votos en blanco y nulos. Por tanto no se tiene demasiado en cuenta, pero sí el absentismo electoral. Ya veré lo que hago, pero no voy a cambiar mi fin de semana, y si estoy de viaje como en la últmas generales, no vendre corriendo como la otra vez para realizar mi voto. Icue November 13th, 2006, 12:41 AM Realemnte las dos opciones son muy similares xq a la hora de contar los votos se cuentan los validamente emitidos, excluyendo votos en blanco y nulos. Por tanto no se tiene demasiado en cuenta, pero sí el absentismo electoral. Es tal y como tu dices pero justamente al contrario. Los votos en blanco si influyen en el proceso electoral; los nulos no, y lógicamente la abstención tampoco. La abstención influye en el método "H´Dont", que es el método que se usa en España para contar el número de votos y establecer los diputados que corresponden a las diferentes candidaturas Fuente: Ministerio del Interior: "Los votos en blanco son considerados por la ley como votos válidos que se tienen en cuenta en la primer fase del escrutinio, cuando se aplica la barrera del 3% de los votos en cada circunscripción: porcentaje mínimo de votos que debe obtener una fuerza política para poder participar en el reparto de escaños." CTPro November 13th, 2006, 01:21 AM Tienes razón, y teniendo en cuenta dichos datos todavía estoy más a favor de no votar, puesto que segun he leido, el voto en blanco se acumula a los votos emitidos aumentando el número de votos por escaños, pero al no dirigirse una candidatura se acumulan a los partidos mayoritarios, no es así? Lo que equivaldría a votar a PP y PSOE, unos nunca me gustaron y los otros no saben lo que quieren. Pero por lo que estoy viendo la mayoría votareis a Ramón Luis, no se si xq os convence, xq la otra gran opcion no os da confianza o por tradición familiar, como pasa casi siempre. Sea como fuere, por ideas propias me entristece, pero estais en vuestro derecho. Viendo que va a salir otra vez Ramoncito, espero equivocarme y que lo haga bien para TODOS, y cuando digo TODOS ya me entendeis. Nuva-Urbalia November 13th, 2006, 01:45 AM Hola a todos, soy nuevo en el foro. Lo que yo pienso es que si no vamos a votar, lo único que estamos consiguiendo es darle más poder a nuestros políticos Metromurcia November 13th, 2006, 08:42 AM ¡Hola, Urbalia! Si te registras tras ser baneada al instante y con nick idéntico al anterior, durarás menos que un caramelo en la puerta de un colegio (sacado de Humor Amarillo, los ***** amos :D) VEERMER November 13th, 2006, 04:29 PM Salvo catástrofe de aquí a Mayo, votaré a ramonluís. Y poco más puedo comentar d eeste hilo. :) aragron November 13th, 2006, 06:55 PM ^^Eso es ser claro y conciso xD Metropolia November 14th, 2006, 11:31 PM Bueno como yo no tengo mayoría de edad, no podré ir a votar. Pero creo que un cambio, no vendría nada mal, no me quejo tampoco de la gestión del alcalde. MICHEAL ANGLO November 16th, 2006, 11:18 AM creo que si no tienes mayoria de edad, tampoco deberias participar en el foro. PreGy November 16th, 2006, 11:42 AM ^^ :? No debería participar porque ha sido baneada, pero, ¿por la edad? :ohno: CTPro November 16th, 2006, 01:05 PM Creo que la razón de la edad es injusta, no es un foro de sexo, sino de urbanismo. Y si creeis que no debería participar, deberíais pensar lo mismo en el caso de Metromurcia, que es uno de los principales protagonistas de este foro. Mi opinión: si es Urbalia a la hoguera con ella :jk:, si no, bienvenido y participa como el que más. Metropolia November 16th, 2006, 04:13 PM Pues de esto no puedo opinar por que no estoy enterado del tema. Y lo de la edad, creo que no hay ningún problema el que yo participe en este foro. Y si hay algún problema que me lo digan y todo solucionado. Marrajo November 16th, 2006, 06:08 PM Creo que la razón de la edad es injusta, no es un foro de sexo, sino de urbanismo. Y si creeis que no debería participar, deberíais pensar lo mismo en el caso de Metromurcia, que es uno de los principales protagonistas de este foro. Mi opinión: si es Urbalia a la hoguera con ella :jk:, si no, bienvenido y participa como el que más. Perdonad por desviar el tema pero... ¿Alguien puede explicarme que ocurrio con Urbalia para que fuese banneado? Gracias! Saludos! clemenclm2001 November 16th, 2006, 06:11 PM Para mi el problema no va con la edad. Hay crios de 10 años que pueden aportar muuucho mas que gente de 20. es un problema de seriedad, conocimiento, sensatez, disciplina..... etc aragron November 16th, 2006, 06:23 PM Perdonad por desviar el tema pero... ¿Alguien puede explicarme que ocurrio con Urbalia para que fuese banneado? Gracias! Saludos! Segun las normas del foro, no esta permitido pedir explicaciones de porque se banea a alguien, por lo menos no en publico, si se tiene que hacer, hay que hacerlo a un moderador por PM Marrajo November 16th, 2006, 06:25 PM Segun las normas del foro, no esta permitido pedir explicaciones de porque se banea a alguien, por lo menos no en publico, si se tiene que hacer, hay que hacerlo a un moderador por PM Perdon no sabia nada de esto, con eso de que soy nuevo... gracias por decirmelo ;), ya no pregunto mas sobre lo del baneo. Saludos! clemenclm2001 November 16th, 2006, 06:27 PM Yo pienso que no deberia ser ningun secreto. La gente debe poder saber porque se ha tomado esa decision y otra cosa sera que dicha decision se comparta o no. Eso pasa mucho con el sistema judicial, alli las sentencias son publicas aragron November 16th, 2006, 06:32 PM ^^Yo tampoco estoy de acuerdo en que sea un secreto, pero si esta en las normas, pues habra que cumplirlo He visto a alguno llevarse un castigo por esto mismo, por eso se lo decia, no es que a mi me moleste que lo pregunte ni nada de eso ;) Metromurcia November 16th, 2006, 07:26 PM No hay nada escrito en las normas de la barra, aki puede participar kien kiera. |