View Full Version : ZINEMALDIA

Xabi
November 13th, 2006, 02:12 AM
No, no es un hilo sobre el Fesvital de Cine de San Sebastián (http://www.sansebastianfestival.com/), pero dado que tenemos uno de los principales festivales de cine, poco menos que abrir este hilo en el que sin una periodicidad fija pretendo ir recomendando películas que os podréis descargar directamente del E-Mule.

Podéis recomendar películas que hayáis visto recientemente (procurad aportar el enlace al E-Mule), siempre que no sean las típicas películas promocionadas hasta el hastío y que todos conocemos.

Xabi
November 13th, 2006, 02:14 AM
Empezamos con...:

Feliz Navidad

Año 2005
Nacionalidad Francia-Alemania-Reino Unido-Bélgica-Rumanía
Estreno 02-12-2005
Género Drama
Duración 115 m.
T. original Joyeux Noël
Dirección Christian Carion
Intérpretes Diane Krüger (Anna Sörensen)
Benno Fürmann (Nikolaus Sprink)
Guillaume Canet (Teniente Audebert)
Gary Lewis (Palmer)
Daniel Brühl (Horstmayer)
Guión Christian Carion
Fotografía Walther van den Ende
Música Philippe Rombi
Montaje Andrea Sedlackova

Sinopsis
La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Cuando estalla la guerra, en pleno verano de 1914, sorprende y arrastra en su torbellino a millones de hombres. Y luego, llega Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores. Pero la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa noche, un increíble acontecimiento transformará para siempre el destino de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa (las stars de la época) que aprovechando la noche de Nochebuena de 1914, se encontrarán inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes entre soldados alemanes, franceses y británicos. Dejarán el fusil al fondo de sus trincheras para ir a ver al soldado de enfrente, estrecharle la mano, intercambiar con él un cigarrillo o chocolate y desearle una muy feliz Navidad.

Bajar la película: ed2k://|file|Feliz.Navidad.[Spanish-DVDRip].[XviD-Mp3].by.SDG.avi|733929472|AD458356A7524A0F8739AF4F5C1169C2|/

browless
November 13th, 2006, 10:11 AM
tambien se podrá hablar sobre otros festivales en euskadi? como Zinebi?

Xabi
November 13th, 2006, 11:11 AM
tambien se podrá hablar sobre otros festivales en euskadi? como Zinebi?

Creo que no has cogido el concepto del hilo:

No, no es un hilo sobre el Fesvital de Cine de San Sebastián (http://www.sansebastianfestival.com/), pero dado que tenemos uno de los principales festivales de cine, poco menos que abrir este hilo en el que sin una periodicidad fija pretendo ir recomendando películas que os podréis descargar directamente del E-Mule.

browless
November 13th, 2006, 11:17 AM
vale... :|

amagaldu
November 13th, 2006, 01:58 PM
sólo curiosité.. como cuánto se puede tardar en que se bajen esos 700 megas del emule..? es que soy nuevo y me da como sonequé..

creo que merece más salir de casa y pillarla en dvd..

Xabi
November 13th, 2006, 02:17 PM
sólo curiosité.. como cuánto se puede tardar en que se bajen esos 700 megas del emule..? es que soy nuevo y me da como sonequé.

Depende de la velocidad de tu conexión, de la cantidad de archivos que compartas con el E-Mule, del número de personas que tengan el archivo completo y estén conectadas, y del tiempo que tengas encendido el programa.

La película que menos me ha costado descargarme ha sido en dos días y la que más... en semanas...

amagaldu
November 13th, 2006, 04:57 PM
Depende de la velocidad de tu conexión, de la cantidad de archivos que compartas con el E-Mule, del número de personas que tengan el archivo completo y estén conectadas, y del tiempo que tengas encendido el programa.

La película que menos me ha costado descargarme ha sido en dos días y la que más... en semanas...

dos días..!!?? y sigue si se interrumpe la conexión o san se txibiripitiflautizó..?

aun así creo que la sacaré del video club..

Klima
November 13th, 2006, 05:08 PM
dos días..!!?? y sigue si se interrumpe la conexión o san se txibiripitiflautizó..?

eso no, cuando vuelve la conexión la descarga continua donde estaba antes de que se interrumpiera. de hecho puedes apagar el ordenador y todo.

Rebax
November 13th, 2006, 05:21 PM
^^ :rofl:

amagaldu, vas a ser uno de esos extraños seres que tienen Internet y son tan legales que nunca se han bajado ningún programa, película, canción?

amagaldu
November 13th, 2006, 11:42 PM
estoy casi seguro de no ser el único..

verdad..? :angel1: :angel: :goodbye: :soon:

Vitovito
November 13th, 2006, 11:44 PM
yo nunca he intentado bajarme una pelicula.... me da pereza y no tengo paciencia U_U

Eso si. alguna cancioncilla ha caido XD

browless
November 14th, 2006, 12:02 AM
yo no, yo todo legal, papeles papeles...

por cierto, alguien tiene clave valida para el visual studio .net 2005? (esque se me a perdido la caja donde venía..) :lol:

talis
November 14th, 2006, 10:46 AM
estoy casi seguro de no ser el único..

verdad..? :angel1: :angel: :goodbye: :soon:

No, no lo eres :colgate:

Yo soy más sutil y prefiero incitar a otros a delinquir por mí XD
Eso sí, sin presión :D

@ Xabi, yo puedo recomendar alguna que otra, pero lo de añadir la dirección del emule lo veo difícil, no sé ni cómo se busca :sleepy:

Xabi
November 15th, 2006, 02:31 AM
@ Xabi, yo puedo recomendar alguna que otra, pero lo de añadir la dirección del emule lo veo difícil, no sé ni cómo se busca :sleepy:

Pon la película que ya me encargaré yo de buscarla en el E-Mule.

talis
November 15th, 2006, 11:18 AM
Bueno, pues ahí van un par de sugerencias :)

En la ciudad sin límites

Año 2001
Nacionalidad España
Estreno 01-03-2002
Género Drama
Duración 118 m.
Dirección Antonio Hernández
Intérpretes Leonardo Sbaraglia (Víctor)
Fernando Fernán Gómez (Max)
Geraldine Chaplin (Marie)
Ana Fernández (Carmen)
Adriana Ozores (Pilar)
Guión Antonio Hernández
Enrique Braso
Fotografía Unax Mendia
Música Víctor Reyes
Montaje Javier Laffaille
Patricia Enis

Sinopsis

Un joven, Víctor, aterriza en París dónde toda la familia está reunida en torno al padre, Max. Pero el enfermo se comporta de la manera más extraña. ¿Por qué intenta escaparse de la clínica? ¿Por qué tiene miedo a los que le cuidan? Se ha vuelto loco? Quizás, pero Víctor, al contrario de los demás miembros de la familia que solo encuentran interés en las cuestiones de herencia, quiere saber porque. ¿Por qué su padre pierde la razón precisamente de esta forma? ¿Por qué tanto miedo? Con el tiempo, Víctor consigue ganarse la confianza del anciano y empieza a seguir sus instrucciones. Estas, al principio, resultan bastante incoherentes. Tiene que llamar un número de teléfono que no existe. Empieza a buscar a un hombre que parece haber muerto años atrás. Saca a su padre de la clínica solo para descubrir que el anciano ya no reconoce las calles dónde pasó su juventud. Cuando la familia averigua el incidente y para prevenir cualquier nueva escapada, se fija nuevas reglas para las visitas. Víctor, destrozado, humillado, está a punto de abandonar una búsqueda que visiblemente es un despropósito. Cuando, de repente, todo empieza a cobrar sentido. Víctor descubre que la locura de su padre esconde un terrible secreto. Un secreto que les puede herir a todos.

^^ Esta película me marcó profundamente, la primera vez que la ví, no podía parar de llorar (he de decir que no suelo llorar en el cine) por el efecto catártico.

La segunda vez, fue en el FAS y después hubo cineforum con el director Antonio Hernández, un tío muy interesante y cercano, que yo hubiera jurado que era gay hasta que le oí hablar de "su chica", el caso es que hace un minipapel de gay en la película que lo borda XD. Anécdota aparte nos contó hasta qué punto era autobiográfica la película, en qué se había inspirado, lo de la catarsis que supuso también para él...vamos me encantó.

Es de esas películas que vuelves a ver y descubres algo nuevo, en fin espero no haber levantado demasiadas expectativas y que luego os decepcione ;)

talis
November 15th, 2006, 12:25 PM
Aquí va otra, esta más reciente:

Azul oscuro casi negro

Año 2005
Nacionalidad España
Estreno 31-03-2006
Género Drama
Duración 105 m.

Dirección Daniel Sánchez Arévalo
Intérpretes Quim Gutiérrez (Jorge)
Marta Etura (Paula)
Raúl Arévalo (Israel)
Antonio de la Torre (Antonio)
Héctor Colomé (Andrés)
Guión Daniel Sánchez Arévalo
Fotografía Juan Carlos Gómez
Música Pascal Gaigne
Montaje Nacho Ruiz Capillas

Sinopsis

AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color. Un color que a veces no reconocemos, que dependiendo bajo qué luz, qué prisma y que actitud se mire, cambia. Un color que nos recuerda que muchas veces nos equivocamos, y a veces las cosas no son del color que las vemos. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.
^^ Me gustó mucho la moraleja final :)

Consiguió el Premio especial del jurado, la Biznaga de Plata al Mejor guión y el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Málaga.

browless
November 15th, 2006, 12:47 PM
^^ yo tambien vi esta pelicula y me gusto mucho, ademas suelo subir de vez en cuando a la terraza donde se rodo la pelicula y tiene una vistas cojon***

Xabi
November 15th, 2006, 02:14 PM
Gracias Talis; luego por la noche busco las películas en el E-Mule. ;)

^^ yo tambien vi esta pelicula y me gusto mucho, ademas suelo subir de vez en cuando a la terraza donde se rodo la pelicula y tiene una vistas cojon***

¿De qué terraza estás hablando?

browless
November 15th, 2006, 02:20 PM
¿De qué terraza estás hablando?

hay varias de las escenas de la pelicula "Azul oscuro casi negro" que transcurre en la azotea de un edificio de viviendas de madrid, pues tengo una amiga que vive en ese edificio y desde esa azotea se ve casi todos los edificios altos de madrid.

Xabi
November 16th, 2006, 01:31 AM
"En la Ciudad sin Límites": ed2k://|file|En.La.Ciudad.Sin.Limites.[Spanish.DVDRip].[DivX.5.0.2.MP3.VBR].por.domingol.avi|734916608|3B0C7715AB2985F0B9D874FED5E84778|/

"Azul oscuro casi negro": ed2k://|file|Azul%20Oscuro%20Casi%20Negro%20(DVDRip%20Spanish%20XviD%201.1)(SEDG).avi|733749248|84D13BB62D4A2F3CC7DA29DD2BF30B5B|/

talis
November 16th, 2006, 09:44 AM
Gracias Xabi, ya me contarás qué te parecen ;)

Rebax
November 16th, 2006, 09:52 AM
^^ Yo estoy en proceso de "obtención" desde ayer. No he visto ninguna de las dos, así que se agradecen las recomendaciones ;)

Por cierto, tendiendo en cuenta la política de SSC con el tema de las fuentes de las noticias y la politica agresiva del rey del pollo rico y sus compis, igual mejor no poner enlaces, no?.
Con decir que se tiene y lo útil que son los PMs... :D

Rebax
November 28th, 2006, 12:06 PM
Algo que os puede interesar :)

Versión española

Próxima emisión:
La 2 | Martes 28 de Noviembre 2006 | 22:30-01:50h

FICHA TECNICA
Título original: En la ciudad sin límites
Director: Antonio Hernández
Productor: José Nolla, Antonio Saura
Género: Drama
Año: 2002
Origen: España
Duración: 116 minutos
Rating: + 13 años
Intérpretes:
Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán Gómez, Geraldine Chaplin, Adriana Ozores, Roberto Álvarez, Ana Álvarez, Ana Casanova

Argumento:
Víctor se reúne con su familia en París para cuidar de su padre enfermo.
Un día sorprende a su padre tirando las medicinas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica.
La familia, sumida en cuestiones de la herencia de su imperio farmacéutico, quita importancia a esos actos, considerando que son sólo producto de la locura.
Víctor, en cambio, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganarse su confianza y acaba convirtiéndose en su cómplice.
Le ayuda a escapar de la clínica y le acompaña por las calles de esa ciudad donde Max pasó su juventud y que ahora ya no reconoce.

Comentario:
Muy interesante drama psicológico de Antonio Hernández (Lisboa), que cuenta con un excelente reparto para internarse en el laberinto de un acaudalado anciano que sólo desea compartir un importante secreto con uno de sus hijos, precisamente el más apartado de los negocios de su familia.
La cinta logra capturar la atención del espectador gracias a un guión muy bien estructurado y a un reparto que garantiza la calidad.
Consiguió dos Goya, uno para ese guión y otro para la interpretación de reparto de la veterana Geraldine Chaplin.

Rebax
December 10th, 2006, 12:19 PM
La prestigiosa New York Film crea un taller de interpretación y cine digital en Bilbao
Las clases se impartirán en inglés a partir de junio y los alumnos deberán escribir, producir y realizar tres cortometrajes y una película

La New York Film Academy (NYFA) es una de las academias de cine más prestigiosas del mundo y en los últimos años se ha convertido también en la escuela preferida de muchos 'cachorros' de Hollywood. Por sus aulas han pasado los hijos de los directores Steven Spielberg y Peter Bogdanovich y de los actores Pierce Brosnan, Melanie Griffith y George Romero, o la hermana del realizador Luc Besson. También se ha formado en este recinto Gonzalo Miró.

Ahora, la compañía Creativity Zentrum ha alcanzado un acuerdo con este centro para acercar a Bilbao «todos los secretos» de la industria cinematográfica, con «las mismas técnicas, metodología y profesores» que en Nueva York, para «formar a futuros profesionales». La New York Film impartirá el próximo junio dos programas de interpretación y cine digital. Los cursos intensivos tendrán una duración de cuatro semanas y se impartirán en inglés. Sólo se admitirán a 16 alumnos por aula.

Esta academia, que prepara a cinematógrafos, guionistas, actores y productores, sólo dispone de delegaciones en puntos muy escogidos: en los estudios Universal de Hollywood y en las universidades de Florencia, París, Londres y las de Harvard y Princeton. Con los créditos obtenidos, los alumnos que opten por profundizar en sus estudios y realizar una carrera profesional podrán completar la formación en la sede neoyorquina, afirmó Pedro Ruiz Aldasoro, responsable de Creativity Zentrum.

Las clases de interpretación incluyen técnicas de voz, movimiento, improvisación y audición, y los de cine digital contemplan impartir métodos de dirección, escritura de guiones, edición y prácticas de cámara e iluminación. Los profesores utilizan técnicas basadas en el teatro pero aplicables a la interpretación en pantalla para ayudarles «a encontrar el actor que llevan dentro».

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061210/vizcaya/prestigiosa-york-film-crea_20061210.html)

browless
December 13th, 2006, 12:21 AM
del 22 al 27 de enero se celebrara una nueva edición del festival Zinegoak.
Como novedades de este año, la duración del festival se alarga un día mas, las galas de inicio y clausura serán en sábado, una nueva sala de proyección (cuatro en total) convirtiéndose en el festival de cine gay-lesbo-trans con el mayor número de proyecciones simultáneas de españa.

Rebax
December 19th, 2006, 09:41 AM
Aquí va otra, esta más reciente: Azul oscuro, casi negro

^^ Me gustó mucho la moraleja final :)

Consiguió el Premio especial del jurado, la Biznaga de Plata al Mejor guión y el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Málaga.

Esta recomendación de Talis, además de por su buen gusto, viene ahora avalada por ser la sorpresa en las nominaciones de los Goyas con 6 candidaturas. :)

talis
December 19th, 2006, 10:18 AM
^^ XD Me sacáis los colores cada vez que me mentáis :D

browless
December 19th, 2006, 01:42 PM
Completando lo que nos decía Rebax.

actor revelación (Quim Gutiérrez)
canción original (Imaginarte, de Alba Gárate)
dirección novel
guión original (Daniel Sánnchez Arévalo)
interpretación femenina protagonista (Marta Etura)
interpretación masculina de reparto (Antonio de la Torre)

browless
January 26th, 2007, 01:42 PM
recomendación que hice a Carabaza y la pongo aqui tambien, la vi el otro dia...

Go west
En los años noventa Yugoslavia cae en una guerra sangrienta. Milan, un estudiante servio, y Kenan, un violonchelista musulmán, son una pareja gay que vive en Sarajevo. Durante el ataque de las fuerzas servias a la capital bosnia, los dos amantes deciden huir y refugiarse en el pueblo de Milan, con la esperanza de que el padre de éste, los consiga exiliar a Holanda. Testigos de la brutalidad de las fuerzas servias y de su odio a los musulmanes, en un acto de desesperación, Milan improvisa una solución: convence a Kenan para que se disfrace de mujer y la presenta como su prometida, Milena.

Esta si es triste y no la de Bareback ese...

Rebax
January 29th, 2007, 02:06 PM
Volviendo al tema de Azul Oscuro Casi Negro, al final fueron tres los premios. Todo un éxito teniendo en cuenta la competencia:

Goya Dirección novel: Daniel Sanchez Arevalo
Goya Actor revelacion: Quim Gutiérrez
Goya Actor de reparto: Antonio de la Torre

Guiller
January 29th, 2007, 03:21 PM
Ahora mismo me viene a la cabeza esta peli de mas bien bajo presupuesto, con actores conocidos para la mayoria, muy intima, sencilla, bonita. La segunda vez que la vi me dio mucho que pensar, hasta el punto de ser un grano de arena en el puñadop que me hizo cambiar mi vida.

Mi vida sin mi (My life without me)

Año 2002
Nacionalidad España-Canadá
Estreno 07-03-2003
Género Drama
Duración 100 m.
Dirección Isabel Coixet
Intérpretes Sarah Polley (Ann)
Amanda Plummer (Laurie)
Scott Speedman (Don)
Leonor Watling (Vecina de Ann)
Deborah Harry (Madre)
Guión Isabel Coixet
Fotografía Jean-Claude Larrieu
Música Alfonso de Vilallonga
Montaje Lisa Jane Robison

Sinopsis
Ann tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día. Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir.

Referencias
Está dirigida por Isabel Coixet, cuya filmografía está conformada por Demasiado viejo para morir joven (1986), Cosas que nunca te dije (1995), la cual, al igual que ésta, fue rodada en Vancouver (Canadá), y A los que aman (1998).

Sus protagonistas son Sarah Polley (El perdón, El peso del agua, El dulce porvenir, Viviendo sin límites), Amanda Plummer (Freeway, El hada novata, El rey pescador, Pulp fiction), Scott Speedman (Duets) y Deborah Harry (The fluffer-el estimulador, Hairspray).

También intervienen Leonor Watling (Hable con ella, Deseo, A mi madre le gustan las mujeres, La espalda de Dios, Son de mar, La hora de los valientes, La primera noche de mi vida, No respires, el amor está en el aire), María de Medeiros (Náufrago, Capitanes de abril, El sudor de los ruiseñores), Mark Ruffalo (La última fortaleza, Windtalkers, You can count on me, Cabalga con el diablo, Studio 54) y Alfred Molina (Frida, Texas rangers, Chocolat, El hombre que no sabía nada, Dudley de la montaña).

Se basa en la historia Pretending the bed is a raft, de Nanci Kincaid.

El guión, escrito en inglés, es de la propia directora, y el director de fotografía es Jean Claude Larrieu (Oriana).

Está producida por El Deseo, de los hermanos Almodóvar y Milestone productions.

Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín 2003 donde consiguió el premio de la Asociación de Cines de Arte y Ensayo de Alemania.

Consiguió las candidaturas a la mejor película y dirección de los Premios del Cine Europeo 2003.

Consiguió 5 candidaturas a los premios Goya 2003, las correspondientes a mejor canción original, dirección, guión adaptado, interpretación femenina protagonista (Sarah Polley) y película.

Rebax
February 19th, 2007, 02:36 PM
Aquí va otra, esta más reciente: Azul oscuro, casi negro

Me gustó mucho la moraleja final

^^ Por fín este fin de semana la pude ver y me gustó. Muy curiosa y bien hecha, siendo una película novel y con actores prácticamente desconocidos. :)

Ortziribeltz
February 25th, 2007, 04:20 PM
Borja Cobeaga se enfrenta a su gran noche en unos Oscar sin claros favoritos

Ninguna cinta se perfila como vencedora en una gala que deparará sorpresas

http://www.deia.com/cache/fotos/60850bf42fd3b09e7313b610c446a15b.jpg

Hace algunas ediciones que se habla de un Hollywood casi liberal que mira a otras cinematografías para aprender de ellas y terminar absorbiéndolas. Pero ya desde sus inicios, la maquinaria hollywoodiense fue mejorada por talentos europeos que emigraban a América huyendo de la guerra y de la desesperanza. Ahora es la Academia de los Oscar quien mira y apuesta por esos artistas foráneos que trabajan no sólo en la Meca del Cine sino fuera de su cobijo.

http://www.deia.com/es/impresa/2007/02/25/bizkaia/kultura/341152.php

Rebax
February 26th, 2007, 09:15 AM
Sin margen a la sorpresa (aunque la noticia diga lo contrario :D)

«Infiltrados» obtiene el Oscar a la Mejor Película y Scorsese al Mejor Director
La película de Martin Scorsese, 'Infiltrados', ha dado la sorpresa al conseguir cuatro premios Oscar, entre ellos a la Mejor Película y al Mejor Director. 'El laberinto del fauno' le ha pisado los talones al obterner tres galardones: Mejor Dirección Artística, Maquillaje y Fotografía. 'La reina' Hellen Mirren ha logrado la estatuílla a la Mejor Actriz, pasando por encima a Penélope Cruz, mientras que los dos representantes españoles en la categoría de Mejor Documental se han ido de vacío.

Lista completa premiados (http://www.hoycinema.com/especial/los-oscar/lista-premiados.asp)

Lezuck
February 26th, 2007, 10:35 AM
Para mi la sorpresa ha sido el premio a la mejor pelicula de habla no inglesa, pensaba que ganaría fauno, pero tendré que ver Las Vidas de los Otros para hacerme a la idea. El resto de premios, pues como comentais, sin sorpresas(mejor actor y actriz estaban cantados). Memorable la foto de ver a los 4 directores juntos(Spielberg, Lucas, Coppola y Scorsesse).

Rebax
March 19th, 2007, 09:53 AM
Algunos os acordaréis del boom de los videoclubs y su repercusión en el cine. Estamos en otra de estas, con los plasmas y el home cinema, y sin el pelma de turno hablando, roncando o comiendo pipas :|

Los cines vizcaínos siguen en caída libre y pierden 135.000 espectadores en un año

Los exhibidores achacan el grave receso a la falta de «buenas películas comerciales» y al impacto de la piratería y las descargas de Internet

Ni con aventuras de piratas ('El cofre del hombre muerto'), ni aunque la factoría Disney ponga a punto los motores de sus 'Cars', Tom Hanks se empeñe en desentrañar el misterio de 'El Código Da Vinci' o el cine español pegue el mayor pelotazo de las últimas temporadas a base de capas y espadachines de la mano del Capitán Alatriste. Las salas vizcaínas siguen en caída libre. Viven desde hace años su particular duelo, y 2006 volvió a ser un ejercicio especialmente sangrante.

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070319/vizcaya/cines-vizcainos-siguen-caida_20070319.html)

Lezuck
March 19th, 2007, 06:18 PM
Hombre, yo cada vez selecciono más que peliculas voy a ver al cine y según mi humilde opinión, parte de la culpa del descenso de espectadores es el precio de la entrada (que ya anda por los 5.60€). Otra razon que veo es que saturan el mercado con secuelas.

Peliculas vistas en el 2006:Ice Age 2 - V de Vendetta - - Xmen 3 - Deja Vú - Superman:returns(imax) - Piratas del Caribe 2 - Corrupcion en Miami - El laberinto del fauno - Borat - Casino Royal - Babel (nose si me dejo alguna)

talis
April 12th, 2007, 10:58 AM
Bueno ya sé que se trata de una película que se defiende sola y más una vez ganado el Oscar a la mejor extranjera, pero aún así la recomiendo ferviertemente:

LA VIDA DE LOS OTROS (http://www.labutaca.net/films/47/lavidadelosotros.htm)

Salí del cine flotando, parece mentira que todo esto ocurriera hace apenas 20 años

tahk
April 12th, 2007, 01:00 PM
a mi también me gustó mucho. La mejor película alemana que he visto despues de Goodbye Lenin.

Rebax
August 29th, 2007, 08:55 AM
Muy curioso volver a ver circular por la ciudad uno de estos tranvías (bueno q quede claro que yo no lo había visto circular nunca xD)

Fotograma de un viejo tranvía
El rodaje del filme 'Un tranvía en S.P.', basado en la novela homónima de Unai Elorriaga, continuó ayer cerca de la plaza Pío Baroja. El Museo del Ferrocarril cedió un histórico tranvía bilbaino para las grabaciones.

http://www.deia.com/cache/fotos/6c5d9a6f637f98299aa306e0c7030ba5.jpg

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2007/08/29/bizkaia/kultura/395764.php)

Axaber
August 29th, 2007, 10:51 AM
En tranvia.org un usuario ha subido unas cuantas fotos de la circulación de este tranvia.

Rebax
September 11th, 2007, 09:46 AM
El público de Toronto recibe con satisfacción el último filme de Julio Medem, 'Caótica Ana'

El cineasta vasco Julio Medem acudió el pasado domingo al Festival Internacional de Cine de Toronto, acompañado por la joven y novel actriz madrileña Manuela Vallés, para presentar su última película, 'Caótica Ana'. El filme, que fue acogido con satisfacción por el público, toma como referente a su hermana Ana -fallecida en 2001 en un accidente de tráfico cuando se dirigía a la inauguración de una muestra con sus cuadros- para construir otro elaborado universo. Antes del pase, Medem aseguró sentirse orgulloso de haberla rodado «por el hecho de saber que hay personas a las que la película les ha producido algo realmente fuerte».

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070911/cultura/publico-toronto-recibe-satisfaccion-20070911.html)

Rebax
November 14th, 2007, 09:22 AM
Zinebi exhibirá 400 películas y rendirá homenaje a Pere Portabella
Nueve filmes vascos concursan en la sección oficial

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200711/14/fotos/082D3VIZ001_1.jpg
IMÁGENES VANGUARDISTAS. Una impactante escena de 'Work-Out', una de las piezas que concursan en el certamen bilbaíno.

FESTIVAL DE BILBAO

Cuándo: Del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Dónde: Teatro Arriaga, Museo Guggenheim, Museo de Bellas Artes, Centro Municipal de Barrainkua, Sala Bilborock, Artebi.

Precios: 3 euros por sesión. Bono festival: 30 euros.

Página web: www.zinebi.comZinebi cumplirá medio siglo el año que viene. El remoto Festival Internacional de Cine Iberoamericano y Filipino que se celebraba en el llorado Gran Vía se ha convertido en un certamen repartido por distintas sedes y con una programación basada en dos géneros que viven un momento dulce: el cortometraje y el documental. La 49ª edición de Zinebi exhibirá casi 400 títulos del 26 de noviembre al 1 de diciembre. El actor Lloyd Bridges vestido de buzo es la imagen de archivo elegida por Oscar Mariné para un póster con inequívoco regusto pop.

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071114/cultura/zinebi-exhibira-peliculas-rendira-20071114.html)

Xabi
December 7th, 2007, 11:08 AM
http://www.caratulasdecine.com/Caratulas3/Un_franco_14_pesetas.jpg

Un franco 14 pesetas es una película sobre la emigración española a Europa (a Suiza, en este caso). Cuenta la historia de dos amigos que, tras ser despedidos de la fábrica en la que trabajan, deciden marcharse al país helvético en busca de un futuro mejor para sus familias.

La película muestra las diferencias entre el modo de vida de la España de los 60 y Suiza en aquel momento, el contraste entre la forma de ser de los españoles y suizos, las dificultades de emigrar, las condiciones de vida, etc. y quizá lo más interesante, el contraste con la España de aquella época al volver a su tierra, quizá la parte más interesante de la película.

http://www.unfranco14pesetas.com/

talis
December 12th, 2007, 02:33 PM
CICLO DE CINE IRLANDÉS EN COLABORACIÓN CON DONOSTIA KULTURA
COINCIDIENDO CON LA EXPOSICIÓN BASADA EN LA COLECCIÓN DEL IMMA DE DUBLIN

http://www.kutxasocial.net/icons/imgpc/mail/SKubo/MailCicloCine.html

Teddy Boy
December 31st, 2007, 04:45 PM
Ocho de cada diez entradas de Zinebi son invitaciones

El festival de cine bilbaíno sólo vendió 2.200 entradas en su última edición

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20071231/cultura/ocho-cada-diez-entradas-20071231.html

Xabi
January 9th, 2008, 11:53 PM
Una película que me ha sorprendido bastante: http://www.zinema.com/pelicula/2007/1208ales.htm

http://www.elmulticine.com/imagenes/carteles/este-de-Bucarest_b.jpg

http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/410.jpg

http://www.ethingsonline.com/duendemad/cine/74-east-bucarest.jpg

http://www.todoloqueveo.com.ar/wp-content/uploads/2007/05/windowslivewritercrticadebucarest1208decorneliuporumboiu-14c81bucarest-32.jpg

Está disponible en el E-Mule en rumano con subtítulos en castellano.

Rebax
January 15th, 2008, 09:32 AM
John Hurt destaca «el humor y la pasión» de Álex de la Iglesia
El director se rodea de sus estrellas en la presentación de 'Los crímenes de Oxford', «una película sin cinismo»

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200801/15/fotos/070D2VIZ001_1.jpg
DE LUJO. Álex de la Iglesia, ayer en Madrid, rodeado de los actores John Hurt, Leonor Watling y Elijah Wood.

Álex de la Iglesia sabe que arriesga. En 'Los crímenes de Oxford' prescinde de la vena gamberra y cínica que le ha conquistado un legión de adeptos y se pone serio para servir un plato combinado de drama, muerte e intriga a la vieja usanza. «Como las antiguas», dijo ayer el director bilbaíno en la presentación de su nuevo largometraje. Tanto que no esconde que el «padre mental» obvio de la película es nada menos que Alfred Hitchcock, más que un director, «un estado mental, un género en sí mismo».

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080115/cultura/john-hurt-destaca-humor-20080115.html)

Rebax
January 22nd, 2008, 10:20 AM
^^ De momento, un éxito.

La película 'Los crímenes de Oxford' doblega con diferencia a sus rivales en la taquilla

'Los crímenes de Oxford' ha arrasado este fin de semana en taquilla, y con diferencia. En sólo tres días, la cinta conquistó a 367.188 espectadores, que generaron una recaudación de 2.187.084 euros

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080122/cultura/pelicula-crimenes-oxford-doblega-20080122.html)

Ya sabemos que lo de los gustos en cine es muy particular, pero yo diría que merece la pena. Bien interpretada y bien dirigida, aunque el plano secuencia del que se ha hablado tiene trampa :D

AdemA
January 22nd, 2008, 11:06 AM
^^Tengo inteción de ir a verla esta semana. A ver que tal.

Klima
January 22nd, 2008, 11:19 AM
alguien ha visto "this is england"? estoy pensando en ir a verla ...

Lezuck
January 22nd, 2008, 03:09 PM
Yo la he visto(this is england) y merece la pena ;), el chaval lo borda y luego puedes apreciar la atmosfera inglesa de los años 70.

Rebax
May 6th, 2008, 08:39 AM
'Los crímenes de Oxford' lidera la taquilla en lo que va de 2008

Una película española lidera la taquilla en lo que va de año. 1.370.000 espectadores han visto 'Los crímenes de Oxford', que lleva recaudados casi 8 millones de euros. Una excelente noticia que refrenda el optimismo de los productores en el reciente Festival de Málaga, donde revelaron que la cuota de cine español se situaba en un insólito 20%, justo el doble del año pasado por estas fechas.

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080506/cultura/crimenes-oxford-lidera-taquilla-20080506.html)

Y la misma noticia? en el Deia xD
El cine estatal se derrumba en taquilla tras un excelente comienzo de año
El filme del director vasco, el más visto hasta ahora con casi 8 millones recaudados.

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/06/bizkaia/kultura/464989.php)

Lezuck
May 6th, 2008, 09:04 AM
Un festival de cine en Bilbao para esta semana, no es el de Donosti, pero se le acerca :P

Como sabréis, todos los años se celebra en Bilbao este festival con películas del género fantástico y de terror (que recuerdos de aquel año viene otra vez el ejercito de las tinieblas en el cine)

Este año nos trae películas como: the mist (la niebla) y Diario de los muertos.
El precio por película creo que es de 4 euros.
Fechas: del 8 al 16 de Mayo

Programa:

* Descargar programa de mano (En formato Pdf - 810 KB)
* Descargar catálogo (En formato Pdf - 6,5 MB)

http://www.fantbilbao.net

http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/programa.png

Rebax
May 27th, 2008, 08:18 AM
El director de cine Sydney Pollack fallece por un cáncer a los 73 años
El cineasta y productor obtuvo el Oscar como mejor director por 'Memorias de África'
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080527/cultura/director-cine-sydney-pollack-200805270657.html)

Lezuck
June 17th, 2008, 11:29 PM
A ver si adivinais cuantas secuelas tienen estas 10 películas

http://www.monkeon.co.uk/sequels/

Lezuck
July 2nd, 2008, 12:16 AM
mmm, sabeis si en Bilbao están rodando alguna película?
Porque el viernes 27, cerca de la calle Ercilla habia esquipo de grabación (un gran foco, camiones,catering). Y hoy , martes 1, al lado de el edificio de metro Bilbao, estaban esos mismos camiones.

Lezuck
July 2nd, 2008, 12:17 AM
mmm, sabeis si en Bilbao están rodando alguna película?
Porque el viernes 27, cerca de la calle Ercilla habia esquipo de grabación (un gran foco, camiones,catering). Y hoy , martes 1, al lado de el edificio de metro Bilbao, estaban esos mismos camiones.

Rebax
July 2nd, 2008, 08:28 AM
^^Pueden ser parte del curso de la NY Film Academy?

Xabi
July 2nd, 2008, 11:09 PM

¿Qué ponía en esos camiones?

Lezuck
August 5th, 2008, 12:22 AM
'Pagafantas', te quiero mucho... como amigo

http://www.elpais.com/recorte/20080804elpepunac_13/XLCO/Ies/20080804elpepunac_13.jpg

Termina el rodaje en Bilbao del primer 'largo' de Borja Cobeaga, nominado al mejor cortometraje en los Óscar 2007

¿Qué es un pagafantas? Pues, según Borja Cobeaga es el "típico ingenuo [Gorka Otxoa, el eterno alumno de autoescuela de Cuestión de sexo también muy conocido por aparecer en el programa de la televisión vasca Vaya semanita] pegado siempre a la chica guapa [en este caso la argentina Sabrina Garciarena, que también aparece en la serie que emite Cuatro], que no tiene ninguna posibilidad de ligársela pero que siempre está acechándo por si cae algo. Ella le ve como un hermano pero él no desistirá en romper la barrera de la amistad".

Así resume el director donostiarra el argumento de su primera película, que se titula precisamente Pagafantas y cuyo rodaje se ha terminado, como estaba previsto, el pasado sábado en Bilbao, donde se centra la historia.

Este es el primer largo de Cobeaga, candidato al Óscar 2007 por su corto Éramos pocos y que cosechó varios premios con el primero, La primera vez, que fue candidato al Goya.

El reparto de esta comedia romántica lo completan Óscar Ladoire, Kitti Manver y María Asquerino, que dan vida a los familiares del protagonista. Además, para encarnar al antagonista del pagafantas Cobeaga ha contado con uno de los gavilanes que hicieron furor hace unos años en las tardes de Antena 3: Michael Brown.

Una historia, con guión del propio Cobeaga y Diego San José, en la que la frase "te quiero" siempre va seguida de "como amigo" y en la que las únicas escenas de sexo que vivirá el protagonista son los besos en la mejilla y los abrazos con palmaditas en la espalda.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Pagafantas/quiero/mucho/amigo/elpepuesp/20080804elpepunac_20/Tes

Axaber
August 5th, 2008, 09:54 AM
A ver si la acaban y la estrenan, tengo ganas de verla. Lei algo sobre la peli hace algunos meses y tiene buena pinta :D

Rebax
August 27th, 2008, 09:05 AM
DENTRO DE LA SECCIÓN OFICIAL 'zABALTEGI-PERLAS'.
Los filmes de Woody Allen, los Coen y Mike Leigh, en el Zinemaldia
Los filmes galardonados en los principales festivales del mundo competirán por el Premio TCM del Público.

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/08/27/bizkaia/kultura/494395.php)

Lezuck
August 28th, 2008, 01:21 AM
'Sintonía', de José Mari Goenaga

3IzgXQv0J7M

Protagonizado por Josean Bengoetxea y Tania de la Cruz, este corto está dirigido y escrito por José Mari Goenaga (autor del multipremiado corto ‘Tercero B’), y fue premiado en el certamen Curt Ficcions de Barcelona y también tuvo éxito en el Festival de Málaga.

Lezuck
September 5th, 2009, 11:38 AM
kH5dVLI_gO4

Vaskorro
September 15th, 2011, 09:50 PM
Donostia se convierte durante el Zinemaldia en el escaparate del cine
El cine español, base del 'nuevo' Festival de San Sebastián. Lacuesta, Zambrano y Urbizu lucharán por la Concha de Oro con Ripstein, Davies y Kore-eda, entre otros.

http://www.diariovasco.com/20110915/zinemaldia/donostia-convierte-escaparate-internacional-201109151825.html

Vaskorro
September 15th, 2011, 09:57 PM
Esta mañana ha llegado a Donostia Frances MacDormand, presidenta del Jurado Oficial del Zinemaldia

http://www.diariovasco.com/20110915/zinemaldia/cuenta-atras-para-zinemaldia-201109151335.html

Vaskorro
September 20th, 2011, 10:58 AM
Glenn se fue feliz y hoy llega Catherine Deneuve

http://www.diariovasco.com/v/20110920/zinemaldia/glenn-feliz-llega-catherine-20110920.html

La galardonada con el premio Donostia cenó en el Ni Neu entre amigos y ayer dejó Donostia «entusiasmada» con la ciudad. ETB reunió a artistas y políticos. Arrasa la 'estética Schnabel'