View Full Version : LA ESPAÑOLA | HISPANIOLA | El sur dominicano y un vistazo a Haití

K-Bien
November 13th, 2006, 08:50 PM
En este hilo podran ver algunas imágenes del Sur dominicano y un vistazo hacia Haití desde la frontera.

Disfruten del recorrido.

La carretera Barahona-Oviedo
http://img329.imageshack.us/img329/315/277800774cc49f2aa47byz1.jpg

El Paraiso te da la bienvenida.
http://img87.imageshack.us/img87/5968/277800771aa4fa1a9f1bdw5.jpg

La hermosa costa de Barahona
http://img87.imageshack.us/img87/7167/costadebarahonaym8.jpg

El desierto de Azua
http://img525.imageshack.us/img525/1404/eldesiertoenazuaip0.jpg

El Parque Nacional Jaragua en la provincia de Pedernales
http://img329.imageshack.us/img329/1459/enpedernalesma5.jpg

El famoso lago Enriquillo a 40 metros bajo el nivel del mar
http://img525.imageshack.us/img525/176/lagoenriquillo2sz4.jpg

Valle del lago Enriquillo
http://img164.imageshack.us/img164/4693/valleenriquillozs7.jpg

El balneario en el pueblo los patos en barahona
http://img329.imageshack.us/img329/1570/241981224dff1ca6fc3brs2.jpg

Bahía de las Águilas en el Parque Nacional Jaragua en Pedernales.
http://img71.imageshack.us/img71/2619/bahiadelasaguilasaf6.jpg

La costa de Barahona
http://img48.imageshack.us/img48/5962/impresionantebarahonafd6.jpg

En la frontera con Haití.
http://img525.imageshack.us/img525/2576/llegandoahaitidz9.jpg

Mirando desde República Dominicana hacia Haití en la zona fronteriza. Las montañas deforestadas estan en Haití, mientras la foto fue tomada desde Rep Dom.
http://img119.imageshack.us/img119/5457/15257026718abdb002dbes8.jpg

Las diferencias entre República Dominicana y Haití se nota desde cruzar la frontera.
http://img296.imageshack.us/img296/6250/1329509561b065d1ecdbmf8.jpg

Los bohíos todavía existen en algunos sitios.
http://img507.imageshack.us/img507/4389/15257389214bcfb2054bob2.jpg

Haitianos en la carretera. La deforestación es muy visible en esa nación.
http://img128.imageshack.us/img128/1250/1525794746f0301da40bqa8.jpg

wiki
November 13th, 2006, 08:58 PM
barahona es tan hermoso y bahia de las aguilas tambien. si supieras que nunca he ido al sur, pero el proximo a~o en el paseo de 4to me tocara ir para bahia de las aguilas y muchisimos lugares mas del sur por tres dias.

Anthony08
November 13th, 2006, 11:45 PM
Que mal que en Haiti se viva asi de mal, pero aun peor es que si los haitianos se van a buscar la vida a la Rep. muchos dominicano los traten como animales!!! Brutales fotos de la rep. dom., este pais tiene mucho que ofrecerle al turista, ya sea en belleza natural, cultura, etc., algun dia me gustaria visitarlo!

Quisqueyano
November 13th, 2006, 11:46 PM
¡Excelente recorrido, K-bien!:applause: :applause: :applause:
Uno de los mejores threads que he visto hasta ahora en este foro.
Efectivamente, el sur es un área desconocida para muchos dominicanos y extranjeros que visitan nuestro país. Las fotos están bellísimas.

Me causaron mucho impacto las fotos de la frontera con Haití. Claramente, se puede ver la deforestación y la pobreza extrema de nuestra nación vecina.

Creo que es importante mostrar esas imágenes para que los dominicanos tomemos conciencia de lo importante que es cuidar de nuestros recursos naturales y además que nos miremos en ese espejo y tratemos de seguir luchando con empeño para mejorar el nivel de vida de muchos dominicanos que aunque no llegan al extremo de Haití, si están sumidos en el desempleo y la pobreza.

Juntos podemos lograrlo.

K-Bien
November 14th, 2006, 12:40 AM
editado...

wiki
November 14th, 2006, 01:06 AM
muy cierto lo que dice k-bien. casi siempre ponen en las noticias internacionales atakes de racismo de dominicanos a haitianos que son casi nulos. lo que pasa es que muchas veces los haitianos vienen a hacer fechorias(malos actos) como atracar, matar, robar y cuando el dominicano se defiende entonces lo hacen ver malo como ocurre la mayoria de las veces. en general la relaciones dominico-haitianas son muy buenas

Anthony08
November 14th, 2006, 07:41 AM
K-bien y wiki yo nunca he visto una noticia de que en republica dominicana han asesinado a un haitiano en ningun lugar!!! lo que yo dije me lo dicen los mismos dominicanos que conosco.

S.O.G
November 14th, 2006, 01:07 PM
Esa zona del sur tiene su encanto desertico, me gusta mucho. Barahona tiene una costa bien bonita y tengo entendido que la provincia entera es asi de bonita.

Es IMPRECIONANTE ver el contraste de las fotos en la que se ven ambos lados de la frontera. Mi hermana una vez fue de excursion a la frontera y me conto eso mismo... señores Haiti esta casi totalmente DEFORESTADO, todo seco... no hay NADA! osea NADA!!!!!!! (por lo menos del lado haitiano la frontera)... El lado de R.D ha sufrido grandes daños, aunque las FF.AA y las autoridades de Medio Ambiente han vigilado la zona, porque son muchos los haitianos y dominicanos que talan arboles en la cordillera ilegalmente. Lastima que los Haitianos no cuiden algo tan importante como es el medio ambiente y es parte de la razon por lo que estan asi. Pero comprendo que no es porque ellos quieren, si no por necesidad de sobrevivir.... Aqui en R.D los dominicanos estamos siguiendoles los pasos, tenemos que ponernos las pilas y parar de talar y empezar a REFORESTAR!!! para no quedarnos secos tambien.

S.O.G
November 14th, 2006, 01:20 PM
Que mal que en Haiti se viva asi de mal, pero aun peor es que si los haitianos se van a buscar la vida a la Rep. muchos dominicano los traten como animales!!! Brutales fotos de la rep. dom., este pais tiene mucho que ofrecerle al turista, ya sea en belleza natural, cultura, etc., algun dia me gustaria visitarlo!

Es verdad que los haitianos son tratados mal!!! Pero no por la mayoria de la poblacion dominicana, ahi si te diria "Mentiroso". En mi universidad ahi muchos estudiantes haitianos y todos los dominicano se llevan bien con ellos. Tambien tienen que entender que los choques que se producen (la mayoria de veces en pueblos fronterisos o en bateyes) se deben tambien a la gran diferencia entre los 2 pueblos. Con diferencia me refiero a que es increible que en una isla pequeña haigan 2 culturas tan diferentes. Aunque se estan mezclando lentamente hay muchas diferencias que son incompatibles como que hablan un idioma TOTALMENTE diferente al de nosotros, hablan "Creole" creo que es un dialecto del Frances (corrijanme sino) y su religion para la mayoria es el "Vudu" con cultos que van encontra a la forma de pensar y la religion con la que se identifican la mayoria de los dominicanos (Catolica o Protestante). Esa es mi forma de pensar.

DOM_Build
November 14th, 2006, 05:14 PM
Asi es hablan creol dialecto del frances, tienen religion diferente y eso!.

Aqui en mi universidad tamb hay muchos haitianos estudiando y si se juntan con dominicanos, pero, no en su mayoria ni en en todos los casos. Ademas esos haitianos que vienen aqui son los riquitos de Haiti.

K-Bien
November 14th, 2006, 05:49 PM
editado...

Anthony08
November 14th, 2006, 07:23 PM
K-bien, gracias por la explicacion! algun dia no muy lejano voy a ir a la rep. a ver como es todo con mis propios ojos.

wiki
November 14th, 2006, 07:32 PM
Asi es hablan creol dialecto del frances, tienen religion diferente y eso!.

Aqui en mi universidad tamb hay muchos haitianos estudiando y si se juntan con dominicanos, pero, no en su mayoria ni en en todos los casos. Ademas esos haitianos que vienen aqui son los riquitos de Haiti.

jeje, es cierto aki en la pucmm hay muchos haitianos, la mayoria estudiando medicina, y es cierto todos los que estudian aki son los rikitos de haiti, les cobran en dolares esos sabios de la pucmm, son muy inteligente ellos, primero porke todos hablan el ingles perfecto, hablan frances perfecto, se hablan entre si creole y tienen que saber espanol casi perfecto para poder estuidiar en la uni asi k inmaginate

Panama_Post
November 15th, 2006, 09:39 PM
Me gusto la playa, esta como asi lejos de todo , como un poco privado jeje, muy lindas.
saludos.

willy22
June 22nd, 2008, 01:42 AM
Excelente Thread.....no lo habia visto antes o no lo recuerdo...!

BAP DOM
June 22nd, 2008, 02:48 AM
peor es que si los haitianos se van a buscar la vida a la Rep. muchos dominicano los traten como animales!!! Eso es totalmente falso o mejor dicho exagerado ya que los dominicanos somos los que mas hemos ayudado a los haitianos y nadie nos da credito, solo nos difaman internacionalmente diciendo que aki los haitianos no tienen derechos etc y por eso hay tranta gente que opinan como tu y no los culpo ya que hay tanta propaganda en contra de los dominicanos internacionalmente solo por INTERESES:bash::bash: Si el gobierno dominicano no se pone los pantalones y no se defiende nos jodimos!!!

K-Bien
June 24th, 2008, 07:05 AM
Eso es totalmente falso o mejor dicho exagerado ya que los dominicanos somos los que mas hemos ayudado a los haitianos y nadie nos da credito, solo nos difaman internacionalmente diciendo que aki los haitianos no tienen derechos etc y por eso hay tranta gente que opinan como tu y no los culpo ya que hay tanta propaganda en contra de los dominicanos internacionalmente solo por INTERESES:bash::bash: Si el gobierno dominicano no se pone los pantalones y no se defiende nos jodimos!!!
En eso tienes toda la razón.

Por ejemplo, en PR hay algunas personas y algunos policías que maltratan a los dominicanos, pero ¿haz oído o leído alguna propaganda antiboricua de parte de grupos prodominicanos?

Estoy seguro que no.

¿Por qué?

Porque el dominicano no le gusta pretender ser dueño de tierras ajenas y por ende, no difamamos a nuestros vecinos en foros internacionales sean por internet o en organización supranacionales. Y además, nadie de la comunidad internacional le interesa a los dominicanos.

Pero lo mismo no se puede decir de los haitianos que con las ONGs y algunos detractores ya tienen el nombre de RD por el piso a base de mentiras y exageraciones.

Les sugiero que lean lo siguiente de remolacha.net:

Por más que organizaciones no gubernamentales (ONG's) pretendan vender lo contrario, tratando de dañar la imagen de República Dominicana en el exterior difundiendo campañas de descédito en las que califican nuesta nación hasta de esclavista y denunciando maltratos, la verdad de la verdad es que los haitianos que deciden tomar el territorio dominicano para establecerse, viven mejor aquí que en su país.

Y es muy probable que sea la nación dominicana donde esos inmigrantes reciban el mejor trato en todo el mundo. No creemos que haya un país donde el haitiano reciba mejor trato que en República Dominicana.

Si deciden pasar a nuestro territorio en busca de mejores condiciones de vida, es porque en el suyo, definitivamente, no se sienten bien.

Claro que aquí buscan la supervivencia, porque son seres salidos de los ámbitos más empobrecidos de su tierra; pero vienen a Dominicana y viven en similares condiciones que dominicanos que tambien se encuentran sumidos en la pobreza en barrios eminentemente populosos o en comunidades rurales. Con esto queremos dejar establecido que aquí tenemos dominicanos que viven en situaciones de miseria como cualquier haitiano de los que llega para sobrevivir en el país.

Y eso no responde a un deseo o actitud de autoridades o dominicanos xenófobos o racistas que quieren someter a los haitianos tales condiciones de vida; se trata de una problemática social que afecta a todos los pobres habitan nuestro pedazo de isla.

No existe persecusión ni maltrato. Los haitianos conviven con los dominicanos en cualquier espacio. Y han desplazado a los criollos de muchas actividades "chiriperas", asumiendo ellos dominio de zonas. Los puestsos de venta de frutas en esquinas están a cargo de haitianos; consiguen empleos en fincas ganaderas y de café; hacen de vigilantes en la mayoría de edificios de apartamentos de la capital; venden helados; venden maní y dulces de maní por donde quiera; venden tarjetas telefónicas debajo de semáforos; trabajan en la industria de la construcción; laboran en el sector Turismo; ¡y hasta sanky-panky son!, y pelean por su espacio en ese ámbito.

Y todos, como inmigrantes en nuestro territorio, de alguna manera, alcanzan progreso económico, aún sea ínfimo, respecto a la situación en Haití.Las mujeres haitianas alumbran, dan a luz, paren sus hijos en hospitales públicos dominicanos cuando se encuentran en nuestro territorio sin pagar un centavo.

Así las cosas, los haitianos en República Dominicana no reciben maltratos ni se les margina por tales (pueden darse casos aislados, pero no es algo que responda a una política oficial ni a una actitud del pueblo dominicano); todo lo contrario, pueden andar sin problemas por donde se les antoja (hablamos de espacios públicos) sin inconveniente alguno.

Aquí están mejor que allá, que a nadie le quepa duda.

Publicado por Alias 'pulpo' | Enlace permanente

:)

Romana-boy
June 25th, 2008, 12:03 AM
a mi me gustaria como tener un programa de television e invitar un comando de esos que hablan mielda de que aqui somo racistas o que se yo... no se, yo creo que nadie de esos paises tiene palabras para debatir este tema con ningun dominicano (que lo vivimos a diario)... el problema es que ellos escuchan lo que les da la gana, lo que ellos quieren es La Hispaniola como pais y de esa manera no hay pais al cual EEUU y nadie esta obligado a ayudar porque ya no es tan pobre... VACANISIMO, y donde queda RD ahi??? meclao con el cebillo de un barraco de eso...

ElCrioyo
June 25th, 2008, 09:31 PM
Suerte a nuestros vecinos!!!
muy bonitas fotos de la zona Sur(que en verdad no es sur, es oeste:lol:)

DreamerGuy
June 26th, 2008, 02:53 AM
En Puerto Rico se maltrata tanto a los dominicanos, como en República Dominicana se maltratan a los haitianos. No puedo decir que no existe discrimen, por que si lo hay, pero no se le maltratan. Aunque lo que dices de la policía ... bueno la policía se mata entre ella misma so ...

Aqui los puertorriqueños ayudamos a los dominicanos dándoles empleos "por debajo e' la mesa", mucha gente les brinda techo, en la calle no se les insulta ni se les pega ni nada por el estilo, en las escuelas hay muchiiiiiiiiiiiisimo dominicano y es tan "pan nuestro de cada día" que casi ni se nota que no son puertorriqueños. A los dominicanos en Puerto Rico se les trata como debe ser, como a cualquier ser humano.

*sé que dijiste algunos, no te estoy refutando, solo estoy diciendo la realidad alrededor mio, lo que yo veo y lo que se ve en las noticias o algo así, pero es casi nulo el maltrato*

K-Bien
June 26th, 2008, 05:31 AM
En Puerto Rico se maltrata tanto a los dominicanos, como en República Dominicana se maltratan a los haitianos. No puedo decir que no existe discrimen, por que si lo hay, pero no se le maltratan. Aunque lo que dices de la policía ... bueno la policía se mata entre ella misma so ...

Aqui los puertorriqueños ayudamos a los dominicanos dándoles empleos "por debajo e' la mesa", mucha gente les brinda techo, en la calle no se les insulta ni se les pega ni nada por el estilo, en las escuelas hay muchiiiiiiiiiiiisimo dominicano y es tan "pan nuestro de cada día" que casi ni se nota que no son puertorriqueños. A los dominicanos en Puerto Rico se les trata como debe ser, como a cualquier ser humano.

*sé que dijiste algunos, no te estoy refutando, solo estoy diciendo la realidad alrededor mio, lo que yo veo y lo que se ve en las noticias o algo así, pero es casi nulo el maltrato*
Si Dreamerguy, eso lo entiendo. Yo sé que los actos de maltratos son más excepciones que otra cosa, lo mismo pasa aquí con los haitianos y los demás inmigrantes.

Mi punto es que aún con las similitudes, los dominicanos no tenemos ONGs difamando a PR en la comunidad internacional, sin embargo existen ONGs que si han y siguen difamando a RD por el "supuesto" maltrato que se le da a los haitianos.

Es que se enfocan en casos aislados de algunos xenófobos e ignoran la buena voluntad de la mayoría, inclusive hasta de instituciones gubernamentales hacia los indocumentados.

Ese es mi punto, las ONGs y algunos de los demás grupos prohaitianos están tomando una cosa chiquita y la están poniendo del tamaño del universo.

Saludos. :)

Nikkodemo
June 30th, 2008, 01:40 AM
Impresionante contraste entre ambos países, se nota de inmediato, caray, es una pena lo que ocurra a Haití, a pesar de ser uno de los primeros países en independizarse en el continente, es una pena, y los paisajes tan bonitos que hay en la isla, por lo menos del lado dominicano son aprovechados para el turismo pero no es lo suficiente.

carlosbe
June 30th, 2008, 09:36 PM
Que linda esa zona..Y si, es una lastima la situacion de Haiti, esperemos que mejoren.

ruru
July 2nd, 2008, 11:13 PM
TODAVIA ME ESTOY PREGUNTANDO CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTE HILO?

JanValdez
July 2nd, 2008, 11:34 PM
y yo :lol: ...

PD: ruru muchacho, cuanto tiempo, porque no te conectas???

K-Bien
July 3rd, 2008, 07:25 AM
El motivo está en el título del hilo.

Osea, presentar el sur dominicano y un vistazo de la zona fronteriza con Haití. Nada más de ahí. :)

BAP DOM
July 4th, 2008, 06:55 PM
Lo que pasa es que el hombre ta regao por que solo presentaron a Haiti como un lugar extremadamente pobre y deprimente, no digo yo!!!

ruru
July 4th, 2008, 09:03 PM
y yo :lol: ...

PD: ruru muchacho, cuanto tiempo, porque no te conectas???

JanValdez, estamos aqui vivo todavia gracias a Dios, lo que pasa es que casi no comento o posteo algo, pero yo tomo mi dosis de Skyscrapercity todos los dias.

K-Bien
July 4th, 2008, 09:17 PM
Lo que pasa es que el hombre ta regao por que solo presentaron a Haiti como un lugar extremadamente pobre y deprimente, no digo yo!!!
¡Eso es obvio!

Las fotos fueron tomadas en el Sur y las de Haití desde la carretera internacional que forma la frontera. Yo quería mostrar el contraste natural que se vé en esa área.

Lo de la pobreza, pues eso es lo de menos porque eso existe en todos los países de Latinoamérica. :nuts::)

Vtroy
July 5th, 2008, 03:36 PM

Antony, lease los diarios de Jamaica, Bahamas y otras islas caribeñas para que usted vea si es verdad que nosotros somos los malos con los haitianos.

Perdon no quiero cambiar el espiritu del post que esta muy bonito, pero me disgusta que hablen gente sin saber de lo que estan hablando o haciendo poses de humanista.

Vtroy
July 5th, 2008, 03:54 PM
a mi me gustaria como tener un programa de television e invitar un comando de esos que hablan mielda de que aqui somo racistas o que se yo... no se, yo creo que nadie de esos paises tiene palabras para debatir este tema con ningun dominicano (que lo vivimos a diario)... el problema es que ellos escuchan lo que les da la gana, lo que ellos quieren es La Hispaniola como pais y de esa manera no hay pais al cual EEUU y nadie esta obligado a ayudar porque ya no es tan pobre... VACANISIMO, y donde queda RD ahi??? meclao con el cebillo de un barraco de eso...

Algo que la mayoria no SABE especialmente estos que hablan diciendo que tratamos a los haitianos como ""animales!!!"" es que en Haiti hay clases sociales cuyas diferencias son muy pero muy diferentes a las de RD, en haiti, ser hijo de un mulato te pone por encima de los negros puros, los blancos de haiti (aunque pocos) son infinitamente mas racistas y come M que los blancos Dominicanos, un mulato haitiano trata muy pero muy mal al negro haitiano y el blanco haitiano trata de forma indiferente al mulato y al negro.

En Haiti las diferencias son mayormente raciales, mientras que en RD las diferencias son mayormente socioeconomicas. En la Av. Anacaona, uno de los sectores mas exclusivos de SD viven haitianos de dinero, que pudieron comprar un apartamento en una torre para millonarios sin ningun inconveniente y sin ninguna oposicion de los vecinos del edificio, eso les dice a ustedes que cualquier persona por prieta, fea y flaca puede comprar una casa donde se le pege su gana, algo que no pasa AQUI en Estados Unidos que hay sectores donde a las personas de color o de tal o cual etnia no le venden o permiten mudarse.

Me disgusta la injusticia que se esta comentiendo con RD, un pais pobre que ha tenido que cargar con Haiti y su gente, la mayoria de los haitianos comen los productos que aqui se producen y una gran parte de su poblacion ha visto un hospital solo cuando pisaron suelo Dominicano. A no. nosotros somos los malos... malos son sus gobernantes que estan en lugar 1ro uno en corrupcion y se han ROBA"O todos los cuartos del pueblo de haiti, viviendo como reyes y dandosela en 'refinados' mientas a dos cuadras de sus palacios de petion ville viven compatriotas suyos comiendo pastelitos de tierra y basura de los safacones.

Joos
July 5th, 2008, 06:36 PM
Hola que buena fotos :):):):):)

me gustaria ver mas fotos....

soy Venezolano y en agosto ire por RD me encanta ese pais....tengo amigos Dominicados radicados aquí en Venezuela.....:cheers:

K-Bien
July 6th, 2008, 07:36 AM
Suerte a nuestros vecinos!!!
muy bonitas fotos de la zona Sur(que en verdad no es sur, es oeste:lol:)
El Oeste dominicano desapareció a principios del siglo pasado. Lo que hoy es el departamento haitiano llamado Centro era la región Oeste de nuestro país cuando la frontera domínico-haitiana era la misma de los tiempos coloniales. A principios del siglo pasado, la región Oeste fue incorporada a la república de Haití, convirtiéndose en la región Centro de ese país.

Mientras tanto, la República Dominicana se quedó con sus tres regiones originales: Norte o Cibao, Este, y Sur.

El Oeste se perdió.

Hasta el día de hoy puedes ver en muchos mapas que varios pueblos en el centro de Haití todavía tienen sus nombres en castellano. En la mayoría de los casos, los nombres castellanos fueron reemplazados por nombres fracéses tal como fue el caso con Hincha que hoy se llama Hinche.

Mira el mapa. Se nota cómo era la frontera domínico-haitiana antes de ser modificada. inclusive el pueblo de Hincha que fue creado por españoles, todavía era parte de nuestra República Dominicana, cosa que hoy no lo es.

http://www.colonialzone-dr.com/images/czmaps/louis_drake_map_mountains.jpg

Nikkodemo
July 6th, 2008, 04:04 PM
Cada día aprendo más de la historia de los países latinoamericanos.

No sabía eso del cambio de fronteras, gracias por la info K Bien.

Romana-boy
July 9th, 2008, 02:48 AM
:soapbox::soapbox::soapbox::guns1::guns1::guns1::bleep::bleep::bleep::moods::moods::devil::devil::devil::devil::devil:

no ombe... mejor no... vivamos en paz y no pensemos en malas cosas...

scott9409
July 10th, 2008, 06:05 PM
buenisimas fotos, muy lindas, y definitivamente que triste por la deforestación que sufre Haiti, la mayoria de la gente no entiende que sin árboles lo unico que nos espera es el caos,
.

al-fandi
August 8th, 2008, 12:48 AM
Gracias por las exelentes fotos, es impresionante el contraste entre un país de ingreso medio, con uno totalmente arruinado. Siempre me he preguntado como hace la república dominicana para que su país no se inunde de Haitianos, existe algún tipo de barrera en la frontera como entre Mexico y USA?

BAP DOM
August 8th, 2008, 02:37 AM
Nope, eso es exactamente lo que esta pasando, ahora hay una inmigracion incontrolable de haitianos en RD. Si manejas por las calles de SD los veras a ellos pidiendo en las avenidas como con 10 hijitos cada uno por su lado. Muchos hasta se dedican a delinquir pero la gran mayoria se dedican al trabajo en construccion y en el campo.

Migssant
August 10th, 2008, 04:28 PM
Muy buenas las fotos K-Bien :cheers:

En cuanto al ''Racismo''/''esclavitud''/''maltrato'' como lo llamen..... mejor me quedo callado, ya tengo suficiente con el disgusto de leer tanta porqueria de otras personas que solo saben opinar...

letalweapon
November 13th, 2009, 09:23 AM
wao pero la diferencia es palpable, en sentido de foresta entre haiti y RD

Stewie Griffin
December 26th, 2009, 07:40 PM
Si pueden colocar más fotografias, por favor

alexis91
January 11th, 2010, 05:55 AM
Excelentes las fotos. Se ven buenísimos los paisajes para explorar y pasear :D

BAP DOM
January 15th, 2010, 03:31 AM

Compadre como te encuetras?? Estas bien??

CeC
January 15th, 2010, 05:23 PM
Que buenas fotos, me trae muchas memorias de cuando vivi alli por unos 5 meses, en Barahona. Vivia cerca al centro de la ciudad y a veces salia a los alrededores y a la bahia de Barahona. Muy bonitos paisajes, bastante aridos por pedazos, pero bonitos. Gracias por las fotos.