View Full Version : BUENOS AIRES - The Aleph (Norman Foster)

Pages : [1] 2 3 4 5 6

buythebook
May 2nd, 2005, 01:20 PM
Puerto Madero
Se comercializó una fracción en el dique 2
La inmobiliaria Unibon se encargó de la venta de un terreno estratégico de 7000 metros cuadrados. En la zona quedan muy pocos lotes disponibles

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/387051.jpg
Se efectuó hace pocos días la venta de un importante terreno de 7000 metros cuadrados sobre la calle Juana Manso entre Encarnación Ezcurra, Olga Cossettini y Petrona Eyle.

Faena Properties fue la compañía que adquirió la fracción. Si bien no trascendió el precio total de la operación, según los valores que se manejan en la zona la valuación del terreno se calcula entre 280 y 350 dólares por metro cuadrado.

"Puerto Madero sigue vigente y en expansión y es una de las plazas más atractivas del mercado inmobiliario nacional. Existe un proyecto para la zona que demuestra ser por lejos el más interesante de los últimos años, con nuevas propuestas que aún están en proceso de estudio."

Agrega que "hay muchos y muy conocidos inversores relacionados con nosotros como es el caso de Alan Faena, uno de los impulsores de varios emprendimientos del lugar", dice Pedro Bravo, director de Unibon SA, empresa inmobiliaria que comercializó el predio mencionado.

En el dique 2 ya están operativos los edificios de oficinas Centro Empresarial Puerto, Costeros, Brisas Office y los hoteles Porteño Building y Madero by Sofitel.

Bravo traza un panorama de la zona: "No hay nada más para comercializar, con excepción de dos o tres fracciones de medidas considerables. Puerto Madero se amplía con nuevas propuestas en oficinas, locales, viviendas y hotelería, lo que convierte a este nuevo barrio tras los diques en un atractivo para inversiones de gran magnitud."

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/700446

ELV
May 2nd, 2005, 08:52 PM
che podriamos hincharle las bolas a Faena para que haga torres

Richis
May 2nd, 2005, 08:58 PM
Cuál es el terreno, el que está frente al Porteño sobre el canal ?

Paradise
May 3rd, 2005, 01:28 AM
Cuál es el terreno, el que está frente al Porteño sobre el canal ?

en este mapita marque todos los terrenos y propiedades del grupo Faena, en los dos terrenos que estan sobre el dique, se construira la obra de Norman Foster (viviendas, hotel, centro cultural), detras estan El Faena Hotel y La Porteña y mas a la izquierda estan los molinos, que segun leimos la otra vez, en septiembre ya comienzan a reciclar (viviendas, museos y locales comerciales en planta baja). El terreno que marque com amarillo es del que se habla en esta nota.

http://img182.echo.cx/img182/9264/puertobmp3rw.jpg

PD: tambien SE DECIA que Faena habia comprado los silos blancos frente a Plaza Holanda y el puente de la mujer, para transformarlos en viviendas obvio, pero de eso no se nada.

buythebook
May 3rd, 2005, 01:45 AM
jajaja,mzn genial toda la data,pero queda como que compro el puente para convertirlo en viviendas,original seria,jajja.

Paradise
May 3rd, 2005, 02:13 AM
jajaja,mzn genial toda la data,pero queda como que compro el puente para convertirlo en viviendas,original seria,jajja.

bueno... quise decir "Los Molinos frente a Plaza Holanda y frente al Puente de La Mujer"... y no soy mzn ;)

buythebook
May 3rd, 2005, 11:35 AM
bueno... quise decir "Los Molinos frente a Plaza Holanda y frente al Puente de La Mujer"... y no soy mzn ;)
oops...sorry,si me equivoque. :)

buythebook
May 14th, 2005, 10:36 PM
Alan Faena
Art District, sólo para elegidos
http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/389627.jpg

Enfant terrible de la moda y los bienes raíces, el ahora empresario hotelero Alan Faena planea levantar un barrio a su medida en Puerto Madero. El Art District tendrá edificios proyectados por el inglésNorman Foster y en arteBA lanzará un concurso destinado a jóvenes artistas

Cuentan por ahí que la primera vez que se reunió con Phillipe Stark para contarle su proyecto de levantar un hotel en un viejo silo abandonado del puerto de Buenos Aires, Alan Faena llegó a la cita llevando apenas un modesto maletín en la mano. Adentro no había ni un solo plano. El hombre que inventó la famosa juguera de tres patas y que diseñó algunos de los edificios más vanguardistas del mundo sencillamente "murió" cuando el argentino sacó del attaché un termo con agua caliente y un mate que enseguida empezó a cebar como si estuviera en la cocina de su casa.

No hay pruebas de que esto haya sucedido exactamente así. Pero, en todo caso, Faena sigue ejercitando sus dotes de encantador de serpientes, capaz de persuadir a los inversores para que elijan a la Argentina como destino de sus capitales, aún en el peor momento de su historia. Desde la ventana de su búnker de Puerto Madero crece la prueba irrefutable de que el ex empresario textil va camino de convertirse en un auténtico devellopper siglo XXI. Acaba de cerrar la compra de un terreno valuado en US$ 14 millones en el Dique 2, que pertenecía a la corporación china Evergreen, la última pieza que le faltaba para concebir a su nueva criatura, el Art District, un barrio diseñado a la medida de sus sueños y que incluirá cuatro edificios de viviendas, dos de ellos diseñados por sir Norman Foster, un complejo comercial y un gran centro cultural subterráneo conectado por dos grandes cúpulas de vidrio en la superficie, al estilo de la pirámide que diseñó Pei para el acceso al Museo del Louvre, en París.

Y la lista sigue. El mes próximo entregará los primeros departamentos de La Porteña, un complejo de vivendas frente al hotel, y en agosto comenzarán las obras en El Molino, otro complejo de viviendas contemporáneas que a sus inversores les costará cerca de US$ 25 millones. "La idea surgió a partir de El Porteño, me fui entusiasmado con esto de hacer instalaciones de edificios, que es genial. Te cambia la visión de la vida si vas por la calle y ves 120.000 m2 diseñados por un genio de la arquitectura como el británico Foster", dice, sentado en su escritorio de mármol, mientras muerde un "quepe" recién cocinado por su mamá. "Este lugar es único. Hay pájaros, árboles, las veredas son anchas, no escuchás colectivos, hay cielo. Esa impresión tuve yo hace hace cinco años, cuando vine y esto era una especie de Machu PicChu. Pero entonces me dije, acá no me puedo equivocar. Que piensen que estoy loco, pero mientras tanto voy comprando tierras", agrega.

- ¿Cuál es el concepto del Art District?

Son 7 u 8 cuadras donde se recrea un estilo de vida. Para mí el arte no es una cuestión aspiracional, la figura del coleccionista que se da el lujo de ir y comprar los mejores cuadros termina siendo algo elitista y snob. Me interesa el arte popular, un buen edificio es algo que cualquiera puede disfrutar. Vas cruzando la calle o te sentás a tomar un helado y tenés en frente una obra de arte hecha por un arquitecto famoso.

- ¿En que modelo urbano se inspira el proyecto?

Creo que no existe ningún lugar en el mundo con dos edificios vecinos que lleven la firma de Foster y de Stark, tampoco un complejo como será El Molino. Además vamos a convocar a un concurso de artes visuales para diseñar las veredas que unirán los espacios del Art District, que será lanzado en arteBA. También tendremos un laboratorio multidisplinario para que los jóvenes puedan trabajar con gente sobresaliente. Fuimos elegidos por la firma Coca-Cola con miras a un proyecto de largo plazo, que comenzó acá con un encuentro para doscientos creativos y marketineros. Trabajamos directamente con el vicepresidente del Coca- Cola mundial.

- ¿Cómo convenció a Foster de participar en su proyecto?

- Ya ni me acuerdo. Lo conocí en Londres. Tiene una mujer muy simpática que se llama Elena (N.de la R: Elena Ochoa es una psicoanalista española). Simplemente le conté lo que estábamos haciendo y nos hicimos amigos, le dije que era una oportunidad única participar de un proyecto en América latina donde está el futuro del mundo. Es así. Las ideas son las ideas, acá y en cualquier lugar del planeta. Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a Londres o a Nueva York, afirmación legitimada por los miles de turistas que nos visitan. Tenemos la oportunidad única de construir en dos terrenos frente a un espejo de agua, a cinco minutos de la City. Foster es un hombre con visión.

Por Marina Gambier

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/702830
SUPLEMENTO ARTEBA

iljetatore
May 14th, 2005, 10:45 PM
que lujo!...
esta propuesta me mato!

el Art District, un barrio diseñado a la medida de sus sueños y que incluirá cuatro edificios de viviendas, dos de ellos diseñados por sir Norman Foster, un complejo comercial y un gran centro cultural subterráneo conectado por dos grandes cúpulas de vidrio en la superficie, al estilo de la pirámide que diseñó Pei para el acceso al Museo del Louvre, en París.

solo espero q a "las cupulas" le den un toque mas original...q c yo algo q la "distinga"

buythebook
May 16th, 2005, 11:22 AM
que lujo!...
esta propuesta me mato!

el Art District, un barrio diseñado a la medida de sus sueños y que incluirá cuatro edificios de viviendas, dos de ellos diseñados por sir Norman Foster, un complejo comercial y un gran centro cultural subterráneo conectado por dos grandes cúpulas de vidrio en la superficie, al estilo de la pirámide que diseñó Pei para el acceso al Museo del Louvre, en París.

solo espero q a "las cupulas" le den un toque mas original...q c yo algo q la "distinga"
si que no sea como la gronchada del Divino...pero confio en estos señores....cuando le van a pedir Niemeyer que haga algo en BA?

Paradise
May 16th, 2005, 07:42 PM
si que no sea como la gronchada del Divino...pero confio en estos señores....cuando le van a pedir Niemeyer que haga algo en BA?

ja, acaso crees que Norman Foster puede llegar a diseñar una grasada como el divino ?¿?... ademas... por mas pedorro que sea su primer aporte en nuestra ciudad, igual sera un lujo tener un edificio con la firma de Foster en Buenos Aires.

Por cierto, Niemeyer no esta retirado aun ?¿?

buythebook
May 16th, 2005, 08:18 PM
ja, acaso crees que Norman Foster puede llegar a diseñar una grasada como el divino ?¿?... ademas... por mas pedorro que sea su primer aporte en nuestra ciudad, igual sera un lujo tener un edificio con la firma de Foster en Buenos Aires.

Por cierto, Niemeyer no esta retirado aun ?¿?
no,seguramente sera una gran obra pero viste yo soy liero por naturaleza,y Niemeyer sigue muuy activo,pero lamentablemete es muy anciano...y me gustaria que contemos con una obra suya.

mzn
May 16th, 2005, 10:30 PM
VIVA FAENA.. es un grande.. ponganlo de jefe de gobierno

como vieron, en agosto empieza el molino!!! uy se viene buenos aires carajo!

buythebook
May 16th, 2005, 10:48 PM
VIVA FAENA.. es un grande.. ponganlo de jefe de gobierno

como vieron, en agosto empieza el molino!!! uy se viene buenos aires carajo!
esperemos que en un futuro Faena decida expandirse al resto de la ciudad,sobre todo al sur,toda esas zona,ambos lados del riachuelo(si lo limpian)tendrian un potencial inmenso...pero claro los proyectos de Faena son por ahora muuy exclusivos y no creo que haya tanta demanda...

xiaoluis
April 3rd, 2006, 07:59 PM
linda torre.. no parece tan alta

"NO IMPORTA LA CANTIDAD, SINO LA CALIDAD"

Kamuss
September 7th, 2006, 11:49 PM
Para Laizard que esta ansioso, y el resto.

El tema de Foster por lo que hable con alguien, no arrancan hasta que LOS MOLINOS no se este terminando, así que todavía falta un largo trecho finalmente luego de tantos renders y cosas , se acuerdan que postee la primicia una vez de cómo iba a ser todo habría que buscar el treadh bueno eso no camina mas ... va a ser un diseño parecido... a los costados para el lado de los diquecitos, harán de un lado un hotel, del otro residencias y en el medio centro de convenciones subterráneos con una estructura simulando el oleaje del río de acrílico y metal... zarpado en diseño mal, incluso mucho mejor de lo anterior que sabíamos a la vez que también harán mas residencias con el mismo diseño para los diques contra Manso y Cosettini... en el centro de todo eso donde iba a estar la plaza seca van a hacer con el mismo diseño de la ola y se van a conectar los dos predios bajo tierra, por debajo de la calle y como ultima novedad extra compraron la parcela donde están las oficinas showroom de BA Houses ... ahí sobre Cosettini al cruce del puente... q hay una pila de ladrillos y todavía no saben que van a hacer pero están buscando a otro diseñador de renombre .

Te cuento que todo lo que habia contado yo acerca del yacht club que van a hacer , mas la aguja esa altisima clavada en el medio del dique eso sigue todo como estaba planeado , pero en su conjunto ahora el proyecto me gusta mas y mas y eso que la segunda vez que lo habiamos cambiado estaba espectacular, ya hay renders pero realmente no puedo postearlos. pero bueno cuando haya un poco mas de aire veo si puedo.

Aca les dejo una foto con los dos terrenos ya obtenidos por el grupo y ahora el tercero que se acaba de comprar.

http://i5.tinypic.com/35iobc2.jpg

nano2192
September 8th, 2006, 12:01 AM
Gracias por las noticias amigo Kamuss,siempre manteniendo informado el foro!!!!!

dsbein
September 8th, 2006, 12:30 AM
qué grande Fosters... qué grande Faena... qué grande Kamuss...

jajajaa

la verdad que muy buena toda la info... muero por ver renders... y por ver que larguen con la construcción... además, es una excelente noticia que faena esté buscando a otro arquitecto de renombre para hacer otro edificio... me encanta lo que está haciendo este tipo...

dos cosas: la foto no se ve... una lástima... y la otra: ¿cómo va molinos? ¿para cuánto tiene? o sea, cuánto tenemos que esperar para que empiece lo de fosters... ???

una última: ¿el proyecto ya está cerrado? el que viste, ¿es el diseño final?

Arkhángel
September 8th, 2006, 07:25 AM
Yo tenía entendido que ese "nuevo" terreno estaba incluido desde hace raaaato en el Faena district.
Así es. Creo que ya desde principios de 2005 en la página del Faena Group lo mostraban como propio,
incluso con nombre comercial y rénder de fantasía.

.

laizard
September 8th, 2006, 08:50 AM
Que grande Kamuussss, te mandaste con bombs&flowers al mismo tiempo.....genial lo del Alan pero sigo preocupado, yo tengo un inflitrado en Foster&Partners...y ahí todo esto al respecto de este proyecto no se comenta, lo peor es que "mi asset" me confirmó que es el proyecto con menos recursos (humanos y materiales) asignados dentro de ese megaestudio...ughhhh....

buythebook
September 8th, 2006, 12:09 PM
muy bien,Citizen K!,la verdad que confio ciegamente en todo los emprendimientos Faena,lograron seguir adelante con el Porteño en la peor etapa de la crisis,me parece bien que espera a terminar Molinos para empezar con lo de Foster.gracias por la info.

wacom
November 13th, 2006, 10:41 PM
Nadie dice nada que, "el Alan". ya puso el cartel de
"Foster & Partners.. Coming soon"

alguien sabe algo?

Paradise
November 13th, 2006, 10:49 PM
Mañana se presenta el proyecto en Londres, en la Albion Gallery, también diseñada por Foster.

Por cierto yo ya ví renders finales del proyecto, es lindo pero no se esperen la GRAN cosa, tengan en cuenta que es un edificio de sólo 5 o 6 pisos. Son dos edificios perpendiculares al agua, parecen dos museos fortabat, uno frente al otro.

Paradise
November 13th, 2006, 10:50 PM
Nadie dice nada que, "el Alan". ya puso el cartel de
"Foster & Partners.. Coming soon"

alguien sabe algo?

Vos wacom tenés alguna novedad del (ex?) terreno de Techint?

buythebook
November 13th, 2006, 10:51 PM
Mañana se presenta el proyecto en Londres, en la Albion Gallery, también diseñada por Foster.

Por cierto yo ya ví renders finales del proyecto, es lindo pero no se esperen la GRAN cosa, tengan en cuenta que es un edificio de sólo 5 o 6 pisos. Son dos edificios perpendiculares al agua, parecen dos museos fortabat, uno frente al otro.

que bajon.

wacom
November 13th, 2006, 11:15 PM
Vos wacom tenés alguna novedad del (ex?) terreno de Techint?

Nada firme
justamente, este sábado, mi informante "el portero",
me dijo que el terreno "..se vendió..."¿?"
y que se viene un hotel

le pregunté...¿El Ritz..?
y con cara de.. "¿qué me está diciendo...?"
me dice..-si. creo que ese-
y termina dicendo... y lo que se viene también,
es Harrods.

mucha bola no le dí.. porque ya me había vendido "pescado podrido"
así que.. si no me lo preguntabas.. no contaba nada

Paradise
November 13th, 2006, 11:19 PM
Nada firme
justamente, este sábado, mi informante "el portero",
me dijo que el terreno "..se vendió..."¿?"
y que se viene un hotel

le pregunté...¿El Ritz..?
y con cara de.. "¿qué me está diciendo...?"
me dice..-si. creo que ese-
y termina dicendo... y lo que se viene también,
es Harrods.

mucha bola no le dí.. porque ya me había vendido "pescado podrido"
así que.. si no me lo preguntabas.. no contaba nada

ahh pero esos rumores andan circulando por acá también desde hace un tiempo, justamente en otro thread acabo de comentar el rumor de la venta del terreno a Mandarín o Ritz.

Y con respecto al Harrods también se viene comentando hace más de un año su reapertura !. Me pone MUY contento, pero mallll.

buythebook
November 14th, 2006, 12:18 PM
Y no podía pasar mucho. Harrods es una joyita enclvada en plena peatonal Florida. Lo que habría que ver es si sigue con la marca y si el revival es a manos de la original propietaria de Londres o será un franchising agarrado de los pelos.

la marca no la van a dejar despues de ganarle el juicion a Al Fayed,seria una bobabada,ahora esperemos que sea algo con mucha categoria,no un shopping mas.tendrian que apostar a algo nuevo,bien original y sofisticado,o volver en serio a los origenes de la tienda.

Leandrix SSC
November 14th, 2006, 02:18 PM
Mi viejo siempre me contaba de Harrods pero nunca la pude conocer :(

Ojalá la reabran, y que sea sofisticado así se los mostramos a los turistas.

Btw, Harrods tiene sitio web... pero siempre está igual: http://www.harrodsbuenosaires.com.ar/

Arkhángel
November 14th, 2006, 06:20 PM
14/11/2006

Foster + Partners’ reveal their first project in Latin America - The Aleph

Foster + Partners’ reveal their first project in Latin America. The Aleph will be a new waterside mixed-use cultural and residential quarter in Buenos Aires’ new arts district.

The redevelopment of the former industrial port district of Puerto Madero, close to Buenos Aires’ financial centre, represents a dynamic meeting of civic space, the arts, commerce and community. Drawing the life of the city to the waterfront, Foster + Partners’ design for The Aleph – the final chapter of the Faena Arts and Technology District - combines new construction with the selective refurbishment of existing buildings to provide a sustainable mixed-use urban quarter with a wide range of social and cultural amenities.

Comprising a series of three mixed-use residential schemes, the development will create a new waterside community with generous civic space at its heart offering the opportunity to experience art and culture. Drawing on vernacular traditions of courtyards and open terraces, the scheme promotes outdoor living and a rich public realm, which has a particular resonance with the local lifestyle and climate. There is also a floating island clubhouse with swimming pool and spa, and a 100-room hotel, programmed for phase 2 of the development.

A covered market square with a dockside frontage is the centrepiece of a new urban plaza. Naturally sheltered from the sun and the rain, visitors are drawn into a cultural centre below. At street level, the carefully landscaped pedestrian realm is enlivened by galleries, shops and cafes.

Inspired by the architectural and cultural legacy of the Belle Époque era, the apartments are imposing and generous. The first phase of the design comprises a 9-storey apartment block enclosing a landscaped courtyard. The materials are bright and warm, with bronzed aluminium glazing and sun screening, limestone flooring and an organic colour palette. The dual aspect apartments, light-filled and well ventilated, contain a combination of split level sections with vaulted ceilings and double height living areas. External rooms blur the edges between outdoor and indoor living.

The project is planned to open in 2010, the bicentennial of the Argentinean Republic.

Please contact Katy Harris
or Josephine Cutts at
Foster + Partners
T +44 (0)20 7738 0455
F +44 (0)20 7738 1107
E press@fosterandpartners.com

Ya se pueden ver imágenes en:

http://www.fosterandpartners.com/News/262/Default.aspx

.

Renzo
November 14th, 2006, 06:31 PM
Modesto... no era tan espectacular como se anunciaba originalmente... ¿Dónde esta esa "aguja" que iba a tener el amarradero?

Arkhángel
November 14th, 2006, 06:34 PM
¿Dónde esta esa "aguja" que iba a tener el amarradero?

Todavía están "dando las últimas puntadas"...

:hahano: Perdón.

.

dsbein
November 14th, 2006, 06:48 PM
está bueno el proyecto... me gusta la enorme plaza entre ambos edificios... y probablemente quede muy bien con el amarradero en el dique...

sinceramente no es tan jugado como miles de veces fue promocionado... pero sin duda va a ser un distintivo de PM y de la ciudad de buenos aires... me gustaría ver más renders y conocer qué se piensa hacer con el espacio que da a la plaza (poner negocios, bares, etc)

las fotos que están en la página...

http://img140.imageshack.us/img140/3628/faeuu2.jpg

buythebook
November 14th, 2006, 07:10 PM
me encanta,no es para alucinar como algun que otro forero anunciaba,pero es un interesante proyecto para la capital de un pais subdesarrollado,a veces con el boom del momento nos olvidamos de eso.Me parece encomiable lo Alan Faena.:) :applause: :applause:esa especie de laberinto de verdes re borgiano,(me encanta el nombre del proyecto)quede espectacular.

dx340
November 14th, 2006, 07:29 PM
a mi me parece bastante interesante y me parece distinto a todo lo que hay en puerto madero...

Alcoolio
November 14th, 2006, 08:18 PM
Porque todos en este foro (bueno, la mayoría por lo menos) siempre se piensa que lo de primer mundo se trata de muchos pisos, agujas espectaculares y torres tipo Dubai/Panamá con vidrio y palmeritas ?? :ohno:

Miren esto, es un render de un proyecto en el barrio más moderno y exclusivo de Suecia, un país que se ubica en segundo lugar en el ranking de desarrollo humano de la ONU. No hay curtain wall, agujas espectaculares, 70 pisos, remates raros ni palmeritas, pero es arquitectura!

http://bostad.jm.se/DynamicImage/DynamicImage.aspx?imageurl=/pages/6849/projektill_490px.jpg&maxwidth=351&id=3387

/A

ELV
November 14th, 2006, 08:23 PM
Parece bueno, pero nada que ver con la idea original que mostraron en Los Molinos.

El Nacionalista
November 14th, 2006, 10:23 PM
muy lindas fotos esas.

dx340
November 14th, 2006, 11:46 PM
Porque todos en este foro (bueno, la mayoría por lo menos) siempre se piensa que lo de primer mundo se trata de muchos pisos, agujas espectaculares y torres tipo Dubai/Panamá con vidrio y palmeritas ?? :ohno:

Miren esto, es un render de un proyecto en el barrio más moderno y exclusivo de Suecia, un país que se ubica en segundo lugar en el ranking de desarrollo humano de la ONU. No hay curtain wall, agujas espectaculares, 70 pisos, remates raros ni palmeritas, pero es arquitectura!

http://bostad.jm.se/DynamicImage/DynamicImage.aspx?imageurl=/pages/6849/projektill_490px.jpg&maxwidth=351&id=3387

/A

si muchos piensan asi, pero bue es una lastima que solo se fijen en la altura y no en el contenido artistico del edificio. Que lindo ese complejo =)

guidodesign
November 15th, 2006, 12:33 AM

/A

no le notan un parecido con uno de los edificios de +5411??

FelixMadero
November 15th, 2006, 01:09 AM
Uy, muy bueno eso, pero parece ser GIGANTESCO en el render!

alex
November 15th, 2006, 03:08 AM
http://www.noticiasarquitectura.info/noticias/news2367.aspx

perdón no habia visto que ya estaba publicado.....

Nabihe
November 15th, 2006, 03:20 AM
me encanta,no es para alucinar como algun que otro forero anunciaba,pero es un interesante proyecto para la capital de un pais subdesarrollado,a veces con el boom del momento nos olvidamos de eso.Me parece encomiable lo Alan Faena.:) :applause: :applause:esa especie de laberinto de verdes re borgiano,(me encanta el nombre del proyecto)quede espectacular.

sep, opino =
esa vista dde arriba, guau! es muy borgiano la verdad... el nombre, bue.. muy bueno... van a tener que hacer una "remake" de la fundación mítica de Bs As... la refundación =P total, Bs As con tantas fundaciones ya ta acostumbrada...

Paradise
November 15th, 2006, 05:01 AM
ahhhh es distinto a lo que me esperaba !... mucho mucho mas SIMPLE... las propuestas anteriores eran mucho mas jugadas, pero igual no deja de gustarme, va a ser INMENSO !...

Paradise
November 15th, 2006, 05:18 AM
Alucinen con las primeras propuestas...

http://img244.imageshack.us/img244/6951/1vy0.jpg

http://img149.imageshack.us/img149/1876/2ge6.jpg

http://img244.imageshack.us/img244/4832/3nh1.jpg

http://img244.imageshack.us/img244/3151/4kw6.jpg

http://img244.imageshack.us/img244/2452/5fc1.jpg

http://img149.imageshack.us/img149/4038/6pb6.jpg

Y ésta era la última propuesta que yo conocía y que comparaba con dos museos fortabat enfrentados, se parece al proyecto definitivo pero con más acero...

http://img149.imageshack.us/img149/7251/162fosteryj1.jpg

ay Alan.

Teto Medina
November 15th, 2006, 05:29 AM
¡Me encantó!... juegos volumétricos, modernidad, amplios espacios públicos.
Como dice Alcoolio... Arquitectura sin berretadas.

Las primeras propuestas, aunque muy jugadas, no pegan ni con cola en el entorno, como sí lo hacen la segunda y la definitiva.

Alcoolio
November 15th, 2006, 09:14 AM
no le notan un parecido con uno de los edificios de +5411??

Sí, justo eso pensé yo tambien! Aunque el +5411 es más grande y espectacular (lo digo en un sentido positivo).

/A

ELV
November 15th, 2006, 12:48 PM
Paradise, justamente la primera propuesta es la que yo decía y había visto.
.... a mi me gustaba más esa.

LMC
November 15th, 2006, 03:48 PM
Me encanta el proyecto... muy lindo para el barrio.

Behrens
November 15th, 2006, 05:36 PM
habia una propuesta buena y una pedorra y eligieron la pedorra?

dios tanatos
November 15th, 2006, 05:43 PM
La propuesta de los techos ondulados no es nada buena; es demasiado futurista y no pega con nada...

RAMTUC
November 15th, 2006, 05:51 PM
ME ENCANTA .ME PARECE QUE SE PRIORIZO LA ARMONIA CON EL ENTORNO Y ESO ESTA MUY BIEN.SALUDOS.

la bestia kuit
November 15th, 2006, 06:05 PM
fantastico, relamente me parecio muy bueno!

Paradise
November 16th, 2006, 11:35 PM
http://img353.imageshack.us/img353/8276/ibq5.jpg

Plan general
http://img244.imageshack.us/img244/3907/axo9.jpg

http://img329.imageshack.us/img329/9350/hjl3.jpg

Edificio UNO
http://img244.imageshack.us/img244/4017/gud3.jpg

Edificio DOS
http://img244.imageshack.us/img244/7001/bxm1.jpg

http://img244.imageshack.us/img244/3424/coy0.jpg

http://img244.imageshack.us/img244/3458/dfl8.jpg

http://img369.imageshack.us/img369/7244/eqd5.jpg

http://img329.imageshack.us/img329/9792/fme2.jpg

Interiores
http://img142.imageshack.us/img142/1921/i1edityc4.jpg

http://img113.imageshack.us/img113/9540/i2su4.jpg

http://img490.imageshack.us/img490/6390/i3fg4.jpg

http://img120.imageshack.us/img120/807/i4le7.jpg

http://img243.imageshack.us/img243/8913/i5hh4.jpg

http://img374.imageshack.us/img374/3444/i6mv3.jpg

Nabihe
November 17th, 2006, 12:03 AM
más guau!!! a mi me parece muy bueno el proyecto! me gusta muchooo..

y este render es :eek2:

Lo mejor de todo que debe ser uno de los proyectos conocidos en los últimos días que tenemos mayor seguridad que se haga.

me gustaria ver un poco más el diseño de esa parque "borgeriano" =P

Nabihe
November 17th, 2006, 12:06 AM
paradise! me dejás ponerlo en el foro de latin en proyectos? o sino ponelo vos, pero hazlo! je :)

Paradise
November 17th, 2006, 12:06 AM
paradise! me dejás ponerlo en el foro de latin en proyectos? o sino ponelo vos, pero hazlo! je :)

Lo pongo yo !

kevin_aires
November 17th, 2006, 12:07 AM
especatcular gracias!!!!!!! me fasicna

Nabihe
November 17th, 2006, 12:15 AM
las últimas imagenes de donde son?? o sea,fuente? porque mi no encontrar por la web del foster.. =P

Paradise
November 17th, 2006, 12:17 AM
las últimas imagenes de donde son?? o sea,fuente? porque mi no encontrar por la web del foster.. =P

www.faenaproperties.com

ahí encontrarán más info, hay mucha fruta jaja... yo seleccioné lo mejor.

También hay datos e imágenes del resto de los proyectos de Faena.

buythebook
November 17th, 2006, 12:20 AM
espectacular la data que aporto Para,en la parte que dice Stage 2 y 3,dicen coming soon lo que hace suponer que puede haber detallles espectaculares que aun no conocemos,bueno mas espectaculares a mi el proyecto me encantan,lo que no se es si me gusta mas que Los Molinos.:)

dios tanatos
November 17th, 2006, 01:00 AM
No, yo creo más bien que por "stages" en este caso quieren significar "etapas"... Y como debajo de las etapas 2 y 3 dice "coming soon", aparentemente van a comenzar por esos dos proyectos y van a dejar el edificio número uno para lo último...

firulo
November 17th, 2006, 04:04 AM
No, yo creo más bien que por "stages" en este caso quieren significar "etapas"... Y como debajo de las etapas 2 y 3 dice "coming soon", aparentemente van a comenzar por esos dos proyectos y van a dejar el edificio número uno para lo último...

No, me parece que el orden de las etapas es 1, 2 y después la 3. el coming soon se refiere a que pronto estarán los planos de esas etapas.

goyo
November 17th, 2006, 04:04 AM
Buenísimo!
Que grande Foster Inc.

Nabihe
November 17th, 2006, 04:05 AM
www.faenaproperties.com

ahí encontrarán más info, hay mucha fruta jaja... yo seleccioné lo mejor.

También hay datos e imágenes del resto de los proyectos de Faena.

Gracias! :)

Teto Medina
November 17th, 2006, 06:44 AM
Uyuy que bueno que se puso esto, me gusta más que antes, si es posible.
¡¡Que grande los aporte de Paradise!!

NachoGB
November 18th, 2006, 03:21 AM
Aca pongo una foto sacada este jueves con Febo que esta de visita en Baires

Imaginense la zona completamente terminada.....

http://img143.imagevenue.com/loc461/th_16255_P1010914_122_461lo.JPG (http://img143.imagevenue.com/img.php?image=16255_P1010914_122_461lo.JPG)

NachoGB
November 18th, 2006, 03:23 AM
PD: si se fijan cada le park tiene una iluminacion distinta(aunque la mona se vista de seda...); por otro lado me gusta mucho la iluminacion de la renoir

buythebook
November 18th, 2006, 10:27 AM
Puerto Madero: una obra a cargo del arquitecto Norman Foster

El Aleph, un proyecto con diseñador británico

Se invertirán 200 millones de dólares para construir los departamentos que concluirán el Art District de Alan Faena
LONDRES.- Nadie sabe con certeza si Borges lo imagino así. Pero aquí, a orillas del Támesis, los desarrolladores de un nuevo proyecto inmobiliario diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster afirman que El Aleph se verá en Buenos Aires en 2010, cuando la ciudad celebre el bicentenario de la Revolución de Mayo. La obra con título borgiano será la primera en América latina del hombre que cuenta entre sus emprendimientos con el proyecto de construcción más grande del planeta -el aeropuerto de Pekín-, y que le puso su firma al Milenium Bridge de Londres y al Metro de Bilbao, entre sus casi innumerables obras.

Con una inversión de 200 millones de dólares, El Aleph se construirá en Puerto Madero. Será la última pieza del rompecabezas del Art District que Alan Faena pensó a fines de 2001 e inauguró en 2004 con la apertura del Faena Hotel+Universe. Comenzará a construirse a mediados de 2007, tendrá como desarrollador al Faena Group, y un broker en el corazón de Londres que pronostica "tener cerrada en las próximas dos semanas la primera etapa de ventas de los departamentos, a US$ 4000 el metro cuadrado".

Se llama Andrew Langton, es chairman de Aylesford International y una de las piezas clave en la presentación del proyecto, cuyo escenario fue la elegante Albion Gallery londinense, diseñada por Foster. Ocurrió ante un puñado de periodistas argentinos e ingleses, en esa zona del sur de Londres que soportó por largo el abandono, y hace algunos años se recuperó con la instalación de las oficinas del arquitecto y la construcción en la zona de algunas de sus obras.

Lord Foster -tiene título nobiliario vitalicio otorgado por la reina- estuvo en la presentación, vestido de elegante sport y con sólo siete minutos disponibles de su abultada agenda. "Esa ciudad se está convirtiendo en un polo cultural alternativo. Y este proyecto contiene ingredientes que siguen esa idea -afirmó-. El Aleph es único, por varias razones: apunta a seguir regenerando una zona en desuso; integra el río, y hace hincapié en la comunidad a través de su corazón: un centro cultural de 3000 metros cuadrados. Y todo, claro está, cuidando el espacio público."

Brandon Haw, uno de sus hombres de confianza y encargado del proyecto por parte de Foster & Partners, ofrece más detalles: "Vamos a crear un espacio para la vida urbana. Edificios residenciales con varios espacios de entrada y salida, tiendas, cafés, un spa sobre el agua y el centro para la cultura".

Faena, con sombrero y atuendo blancos, pronostica que El Aleph será "un ícono que quedará para las nuevas generaciones. Porque los proyectos rentables son necesarios, pero es mucho más importante crear patrimonio en una ciudad". Entre el negocio, el arte y el patrimonio, lo que deja ver la presentación es que, a la hora de vender, los pilares serán múltiples, y todos fundamentales para Faena y sus colaboradores.

El cimiento tiene nombre y apellido: Norman Foster. Los primeros ladrillos del barrio que pensó Faena para Puerto Madero llegaron a Buenos Aires desde Manchester. Ahora, la apuesta es mucho mayor: el empresario argentino se propuso lograr que uno de los arquitectos ícono de esa ciudad y de la arquitectura y el urbanismo del siglo XX cruzara el océano, y lo consiguió.

Después, armó sus pilares. El primero: utilizar un argumento conceptual diferenciador en la definición del proyecto: crear obra que se convierta en patrimonio de la ciudad que celebrara el Bicentenario en 2010. "La mayoría de los proyectos de Puerto Madero están alejados de una idea cívica -sostiene Faena-. Sólo persiguen un fin comercial. Eso no está bien porque no podemos hacer una ciudad para las nuevas generaciones sin pensar en protegerla y respetarla."

Entre empanadas y vino argentinos frente al Támesis, Faena aclara que los 200 millones que demandará el proyecto "provienen siempre de la misma fuente. No hay nada que ocultar, son los inversores del comienzo, los que buscamos en 2001 cuando la Argentina se venía abajo. Empezamos construyendo un hotel, y ahora estamos haciendo un barrio". Austin Hearst, Len Blavatnik y Robert y Chris Burch son los nombres que circulan alrededor de la obra.

Por Valeria Shapira
Enviada especial

Quién es foster

Nació en Manchester, en 1935. Está casado con la sexóloga española Elena Ochoa, presidenta del International Council de la Tate Gallery, del que Alan Faena es miembro.

Formó su estudio de arquitectura en 1967 con el nombre de Foster Associates. Hoy, Foster & Partners tiene 700 empleados de varios países (entre ellos, tres argentinos) que hablan 28 idiomas.

Entre sus obras más emblemáticas figuran el Gran Atrio del British Museum; el Viaducto de Millau, en Francia, y el Nuevo Reichstag de Berlín; las oficinas del HSBC en Hong Kong y Londres, la casa matriz de Swiss Re (Londres), el Commerzbank de Francfort, los Centros de Investigación para la Universidad de Stanford y la remodelación del estadio de Wembley. Construyó las estructuras de vidrio (fosteritos) que dan impronta distintiva a las estaciones del metro de Bilbao. Realizó emprendimientos en 55 países y actualmente tiene proyectos en 22. Abarcan desde la construcción del aeropuerto internacional de Pekín hasta el diseño de una línea de herrajes con su marca.

Afirma que el "estilo Foster" no existe porque, en la arquitectura y el urbanismo, lo que importa no es el estilo sino "la funcionalidad y la poesía".

Recibió más de 400 premios internacionales. En 1997, la reina de Inglaterra le confirió la Orden del Mérito y le concedió el título nobiliario vitalicio que lo convirtió en lord Foster of Thames Bank.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/859799

[B]
Estará listo para el bicentenario del país

Un cuento de Borges lleva ese nombre

LONDRES (De una enviada especial).- El futuro emprendimiento inmobiliario de Puerto Madero tiene una curiosa bendición: un texto escrito en Madrid por la presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama, que manifiesta: "Bajo el padrinazgo literario de Borges, a través del título de uno de sus más emblemáticos cuentos, se presenta ese proyecto destinado a celebrar el bicentenario de nuestro nacimiento como nación, allá por 1810".

Faena se enorgullece de que para Kodama "en este proyecto emerge lo que será el corazón de los siglos venideros, la luz" en una zona de Buenos Aires hasta hace poco oscura y abandonada.

Para Brandon Haw, que es arquitecto, todo es más simple de explicar cuando se trata de mirar el contexto en favor: "Buenos Aires tiene futuro. Y una energía fabulosa".

El año próximo, en ese lugar, la ciudad conocida desde hace mucho tiempo como la Reina del Plata recibirá a Norman Foster. Dicen que habrá fiesta, con bombos y platillos. Al fin y al cabo es un lord.

El proyecto

El Aleph comenzará a construirse a mediados del año próximo y estará listo en 2010.

Concebido por el Faena Group y diseñado por Foster & Partners, será la última etapa de El Art District de Alan Faena, el espacio urbano de 350.000 metros cuadrados en Puerto Madero que se inició en 2004 con la apertura del Faena Hotel&Universe, siguió con Las Porteñas I y II y continúa actualmente con los trabajos de transformación del edificio de Los Molinos.

El futuro emprendimiento inmobiliario de Puerto Madero ocupará unos 130.000 m2 de superficie. Incluirá departamentos de lujo, un área de bares y locales comerciales, y un spa sobre el agua.

"Será una suerte de Lido flotante, al que se llegara en pequeños vaporettos", explica Haw.

Pero su corazón será un centro cultural de 3000 m2, con espacio para exposiciones, eventos y diferentes actividades vinculadas con el arte y la tecnología.

Los departamentos serán concebidos con amplios espacios, bajo la inspiración de la belle époque . Con cielo rasos abovedados y techos de doble altura, y la idea de borrar la división entre la vida al aire libre y la interior (como ocurría en las antiguas casas chorizo porteñas, aunque ahora con diseño, tecnología y materiales de última generación).

Con nueve plantas, el edificio mayor tendrá un patio central.

Se comercializará directamente en Londres, sobre una base de 4000 dólares por metro cuadrado.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/859800

Nordeltenio
November 18th, 2006, 01:39 PM
Sin dudas, el futuro lugar numero uno de la ciudad. Top of the tops.

Haber, tengo una duda, me compro un bulo de durlock en la Chotò previo paso por el Coto de Planta Baja o voy por un piso de Foster con floating island clubhouse with swimming pool and spa, mientras camino por los carefully landscaped pedestrian realm is enlivened by galleries, shops and cafes previo paso por HARRODS para terminar tomando algo en el Mandarin Oriental Buenos Aires?

mmmm.... no se, no sé.

:banana:

Faena, marciano o no, bicho raro o no, falopero o no, la verdad, ante vos me saco el sombrero.

Si, el de cowboy!

gronier
November 21st, 2006, 09:23 PM
Algunos edificios diseñados por Foster para que se vayan haciendo una idea

Clyde Auditorium, Glasgow, Reino Unido (1995)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/42/Wfm_foster_armadillo.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/Wfm_secc_auditorium.jpg/800px-Wfm_secc_auditorium.jpg

Hong Kong International Airport, Hong Kong, China (1998)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/65/Hong_Kong_International_Airport%2C_Arrival_Hall_6%2C_Mar_06.JPG/800px-Hong_Kong_International_Airport%2C_Arrival_Hall_6%2C_Mar_06.JPG

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1d/Hong_Kong_Airport_Inside.JPG/800px-Hong_Kong_Airport_Inside.JPG

Restauración del Reichstag, Berlín, Alemania (1999)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/Reichstag_mit_Wiese.jpg/800px-Reichstag_mit_Wiese.jpg

Queen Elizabeth II Great Court of the British Museum, Londres, Reino Unido (2000)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/19/British_Museum_Great_Court_roof.jpg/426px-British_Museum_Great_Court_roof.jpg

Greater London Authority Building, Londres, Reino Unido (2000)

http://static.flickr.com/27/59351624_5ea7a987ff_b.jpg

Expo MRT Station, Singapur (2001)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0c/Cg1_expo_exterior.jpg/800px-Cg1_expo_exterior.jpg

J. Sainsbury's Headquarters, Londres, Reino Unido (2001)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9d/J_Sainsbury_HQ_1.jpg/800px-J_Sainsbury_HQ_1.jpg

Metro de Bilbao, España (1998-2004)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/52/Metro_bilbao_bagatza.jpg/800px-Metro_bilbao_bagatza.jpg

30 St Mary Axe, Londres, Reino Unido (2004)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/16/SwissReHQ.jpg/218px-SwissReHQ.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/e5/Top_of_30_St_Mary_Axe_RJL.JPG/800px-Top_of_30_St_Mary_Axe_RJL.JPG

Sage Gateshead, Gateshead, Reino Unido (2004)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/49/The_Sage_Gateshead.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/13/Newcastle_the_sage_vorderseite.jpg/800px-Newcastle_the_sage_vorderseite.jpg

Tanaka Business School, Londres, Reino Unido (2004)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/Tanaka_Business_School_-_Imperial_College_24-06-2004.jpeg/800px-Tanaka_Business_School_-_Imperial_College_24-06-2004.jpeg

Millau Viaduct, Francia (2004) (el puente mas alto del mundo)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ec/Millau_viaduc.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/27/Wiadukt_Millau.jpg/800px-Wiadukt_Millau.jpg

Hearst Tower, Nueva York, EEUU (2006)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b1/Hearstowernyc.JPG/400px-Hearstowernyc.JPG

Nabihe
November 21st, 2006, 11:06 PM
Falta el aeropuerto de Beijing... es impresionante.

buythebook
November 21st, 2006, 11:10 PM
me encanta el subte de Bilbao,asi tendria que ser el de Buenos Aires,o el de alguna otra ciudad argentina:),tambien me gustan los otros edificios en Londres.

ELV
November 22nd, 2006, 12:23 AM
Realmente un capo!

pablozar
November 22nd, 2006, 12:39 AM
Expo MRT Station :master:
Aeroporto di Beijing :master: :master:
Sage Gateshead :master: :master: :master: :master:

A proposito, la primer propuesta tiene cosas muy interesantes. Es un poquito fuera de contexto, pero laburandola me gusta MUCHO mas que lo último, que es un modernismo más flemático. PM está quedando muy simétrico, haría falta algo que le rompa la continuidad.

ELV
November 22nd, 2006, 02:28 AM
Expo MRT Station :master:
Aeroporto di Beijing :master: :master:
Sage Gateshead :master: :master: :master: :master:

A proposito, la primer propuesta tiene cosas muy interesantes. Es un poquito fuera de contexto, pero laburandola me gusta MUCHO mas que lo último, que es un modernismo más flemático. PM está quedando muy simétrico, haría falta algo que le rompa la continuidad.

Si totalmente.
Yo voto por un gran "riñón" vidriado para PM

pablozar
November 23rd, 2006, 12:16 PM
Si totalmente.
Yo voto por un gran "riñón" vidriado para PM

:yes:

Delarua
November 24th, 2006, 12:31 AM
Agarramos lo peor de Foster me parece :(

danito
November 24th, 2006, 01:39 AM
WOOWWW... que bueno que se lo ve.. con todo ese entorno...

Con todo el respeto al señor foster y su hermoso render...
Me pregunto como me lo imaginaria el dique 2 con todos los proyectos realizados a verr...................

http://img242.imageshack.us/img242/8224/ptomadero2010iz6.jpg

:banana: :banana: :cheers:

Cosme fulanito
November 24th, 2006, 03:47 PM
che... qué pegada la de los "bilbaoenses"....

kevin_aires
November 24th, 2006, 07:10 PM
jja danito matan tus iimageness,

NachoGB
November 24th, 2006, 08:19 PM
que weno
el unico pero es que CREO que la choto taparia a una de las torres el faro

MAXNYC
November 24th, 2006, 09:31 PM
danito sos un mostro ! :)

nano2192
November 24th, 2006, 10:20 PM
Gracias Danito,siempre impresionando con maravillosos renders!!!!

Martin Ferraro
November 24th, 2006, 10:26 PM
que torre es la primera de la izq en el render original???

nano2192
November 25th, 2006, 03:50 PM
que torre es la primera de la izq en el render original???

La renoir..

buythebook
November 27th, 2006, 01:46 PM
“Para el poder soy muy raro”
Su hotel estalla de turistas y shows culturales. Se pagan hasta 4.000 dólares el metro cuadrado para vivir en sus edificios. Y el próximo proyecto lo lanzó y lo vende en Londres. El empresario outsider.

Por José Antonio Díaz (desde Londres) - Fotos: Nick Harvey (desde Londres).
Es capaz de mezclar a Jorge Luis Borges, Norman Foster, las chakras hindúes y Puerto Madero. Consigue inversiones, gana y hace ganar dinero. Alan Faena evoca el cuento El Aleph para nombrar su próximo proyecto inmobiliario-cultural, que lanzó la última semana en Londres. "Cada cosa son infinitas cosas", reivindica Faena al escritor. Norman Foster es su nuevo socio: dirige el estudio de arquitectura más célebre del mundo y es autor de la virtual modernización de la tradicional estructura edilicia londinense. Puerto Madero es la sede del fenómeno Faena: su hotel, inaugurado en el 2004, es un boom de turistas y artistas. Faena seduce con su imagen excéntrica, juega con su "fisique du rol" –entre empresario y artista- y proclama a Buenos Aires última moda para turistas e inversores. Trata de hacerse entender.

Explica su negocio:
Noticias: No le gusta que lo etiqueten como desarrollador inmobiliario, pero ¿qué es? ¿Empresario, artista?

Alan Faena: No me veo como empresario. Creo que soy un buen administrador de mis ideas. Soy un creador, hago lo que siento y lo vendo bien. Un empresario hace las cosas por dinero. Lo que yo hago es lo que me sale del corazón, el dinero viene después. Si no le hubiera puesto pasión, huevos, el Faena Hotel no existiría. Mucha gente creyó al principio que mi plan era imposible: la Argentina y Buenos Aires se consumían entonces por la crisis.

Noticias: Lo sorprendente es que tuvo una buena idea en medio de la crisis y después aprovechó la oportunidad del tipo de cambio…

Faena: En realidad el 3 a 1 no estaba en mis planes. Lo genial, en todo caso, fue que logré readaptarme al nuevo escenario económico. Me convino, claro, porque había comprado barato y ahora me quieren comprar el hotel a valores impensables entonces. Pero lo que realmente hice fue ver las cosas como una totalidad. Todos, empezando por mí, somos algo más que un diseñador, el dueño de una marca de ropa o ahora el sello de un hotel diferente que marca el pulso cultural de la Ciudad. Uno es un todo. En mi caso, actúo como una piedra que se hunde en el agua. Voy directo a las cosas, con la intensidad de la roca. Por ahí, el país nunca fue, al menos para mi generación, todo lo que uno ansiaba que fuera, pero yo fuí anticíclico y le metí para adelante. Primero pensé en un hotel, después en un barrio, después en un espacio para la comunidad. Todo depende de cómo uno quiera vivir su propia vida. Sé que algunos no entienden esto y se pueden preguntar cómo un diseñador puede construir el corazón de Puerto Madero de la nada y, ahora, se propone conseguir otros 200 millones dólares. Ese prejuicio delata una visión pobre de la vida, tanto desde el punto de vista de intentar ser mejores, que es mi sueño, como desde el lado del negocio…

Noticias: ¿La fórmula es que la creatividad puede dar mucha plata?

Faena: Siempre fui fiel a mi pensamiento y lo llevé al máximo, incluso a la máxima exposición. Y mi pensamiento incluye la obra, la realización, el producto. No me gusta crear al pedo: le di trabajo a un montón de gente, siempre tuve empresas grandes, aunque se me podrá decir que la creación no tiene que ver con las compañías grandes, de hecho nunca quise tener una compañía siquiera. Pero, al fin y al cabo, entendí que la compañía es parte de la creación y se precisa para concretar una obra…

Noticias: ¿Y qué me dice de la idea de globalizar una Buenos Aires diferente para venderla a los inversores?

Faena: Las oportunidades que yo veo en esta Argentina actual están relacionadas con lo diferente. Al exterior llevo la bandera de esa Buenos Aires como propia:
estamos viviendo un momento cultural de plena ebullición. Le transmito al mundo que aquí hay nuevas oportunidades para poner plata y ganar, y que nuestra identidad puede enriquecer la globalización. Para un inversor extranjero, es muy importante que ese discurso no venga de la política sino de un tipo independiente. Compran la marca país. Con El Aleph quiero dejar una obra, un espacio cultural y una forma de vida, algo trascendente que inauguraremos el año del Bicentenario. Para mí es cómo recuperar el espíritu que generaron obras como el Teatro Colón, el Palacio de Correos o el Congreso Nacional en el primer Centenario. Pensé en Norman Foster, porque es el arquitecto más brillante de la modernidad, que levantó y reinterpretó edificios en todo el mundo. Con él vengo trabajando desde hace tres años, estudió las construcciones del último siglo en la Argentina, investigó hasta la historia de los materiales para utilizar los más genuinos. Hizo un fuerte trabajo de reinterpretación de la Ciudad. Estudiamos los ancestros para crear un ícono del presente para el futuro. O sea: se pueden hacer negocios pensando en grande. Construir viviendas, espacios públicos o centros culturales pueden ser ideas grandes o pequeñas, depende de si se piensan en función de una comunidad con identidad o si se la toma como un trampolín para ganar guita rápido.

Noticias: ¿Por qué un extranjero "compra" esa ciudad que ve Faena?

Faena: Porque tenemos un lugar que ofrece cosas diferentes. Buenos Aires es la ciudad del momento, se la ve sexy, bella, tradicional, sofisticada, sede de una movida cultural impresionante. Es impactante comprobar cómo se la ve en el exterior, y lo digo viviendo la mayor parte del tiempo afuera: no sólo atrae el factor económico y la visita de millares de turistas. Los extranjeros que vienen al Faena quieren devorar nuestra cultura. Para mí, el Faena es un centro cultural que tiene lugares para dormir, no un hotel.

Noticias: ¿El nombre de El Aleph es parte del marketing?

Faena: No, es una forma de rescatar la historia. Me fui a verla a María Kodama. Lo mío es reinterpretar lo que tenemos, valores y genios como Borges, el Buenos Aires antiguo, un poco tapados por la suciedad del paso del tiempo. Y yo paso la franela para que brillen. Desde hace mucho, me identifiqué con ese punto en el espacio donde está todo y todo se mezcla y se integra, del que hablaba Borges. El Aleph tendrá un centro alrededor del cual se cruzará todo, punto de encuentro y mezcla. Kodama se entusiasmó y nos dio la bendición, como dice ella. Mi función es juntar gente brillante para hacerlo…
Noticias: ¿Por qué le creen? ¿Por qué le ponen plata? ¿Maduró?

Faena: Claro que maduré. Gané credibilidad. Porque en un país al que le cuesta mostrar hechos y donde los gurúes financieros se escapaban apareció un tipo remando que generaba cosas en lo peor de la crisis.

Noticias: Como todo tipo de barrio, debe tener tanto la sabiduría como los prejuicios de la gente común. ¿No hay que tener cierta sofisticación intelectual para tratar con creadores como Foster o Stark (arquitecto francés diseñador del Faena Hotel) o para tratar con el poder? ¿O ya tiene poder suficiente para tratarlos de igual a igual?

Faena: Tal cual. Yo no tengo nada que ver con el poder, pero tengo todo que ver con mi poder mental. Mi poder es la realización, la plata va y viene. El poder del chamán es que camina y transforma…

Noticias: Eso lo hace raro…

Faena: Yo no quiero involucrarme con el poder, porque no lo conozco y no manejo sus códigos, el poder no quiere involucrarse conmigo. Me ve demasiado raro. Con toda humildad, no quiero poder, sino ser un generador de todos los que, como yo, vienen del barrio. Que actúen y que confíen en sus ideas. Si yo pude, todos pueden. Por eso me cuido de hacer todo de manera impecable…

Noticias: Algunos desconfiaron de sus inversores…

Faena: A ver, yo no lo convoco a Foster por cholulo, porque es el mejor arquitecto del mundo. Lo convoco porque tiene una mente brillante que puede plasmar mi idea. Y tuve que transmitirle seguridad, claro. Hay que estar muy convencido para afrontar el ping pong intelectual con una mente como la de Foster. Uno debe creérsela y tener las cosas muy claras y transparentes. La verdad es que yo les hice hacer grandes negocios a mis socios e inversores, por eso cada vez me admiran más y me dan más dinero. Hicimos un hotel por el que hoy me ofrecen cuatro y hasta cinco veces más. Y ellos mismos no pueden creer las ofertas que rechazo. Mi mayor genialidad fue no haber estudiado nada, se me ocurre ahora. Porque, cuando uno estudia, se queda con la fórmula, sigue las reglas pactadas. En cambio, cuando uno improvisa, va sin miedo, no conoce los límites, y termina rompiéndolos. Es más fácil imitar lo que hacen otros, seguir a la manada y ponerse saco y corbata en vez de un sombrero blanco de vaquero delante de toda la prensa internacional aquí, en Londres. Hay que tener mucho más huevos para hacer lo que yo hago en el mundo juntando inversores que para buscar cualquier hedge found (fondos de riesgo). La creación es la base de este negocio, al menos de mi negocio. Los otros compran y venden bonos y hacen sus diferencias. Para mí, ganar millones así significa el vacío. Mi carrera no es por tener, sino por ser. Por ser más audaz, más sabio, más realizador, por animarme cada vez más. Ese es mi poder, mi motivación… Y si quedan dudas, que investiguen. Yo me expongo porque mi negocio es impecable.

Noticias: ¿Le dan los números?

Faena: Sí, porque a la audacia de la creación, le agrego la audacia del dinero y la administración. El Faena+Universe es la compañía hotelera con rate más caro de Latinoamérica: nuestro promedio es 410 dólares por habitación… Competimos con las grandes cadenas cinco estrellas internacionales, que tenían la vaca atada hasta que llegamos nosotros. Somos nuevos, argentinos y ofrecemos una atención única, además de una movida que no ocurre en ningún hotel del mundo. ¿Qué más quiere? Trajimos plata, construimos cuando nadie lo hacía. Ganamos más plata que nadie porque compramos los terrenos regalados cuando nadie creía en el país. Y ahora, presentamos un proyecto argentino al mundo en Londres, de tanta envergadura que ni siquiera existe en Londres. Y lo digo porque casi vivo aquí y hasta compramos propiedades para expandir nuestro proyecto a nivel global. El Aleph no es una obra creada con mentalidad colonialista para Buenos Aires. Es al revés, un aporte nuestro a la globalización. La creación no está devaluada respecto al mundo de los negocios. Al contrario, la creatividad impulsa los negocios. El problema es que gerentes se consiguen, creadores no, y eso buscan los inversores.

Noticias: ¿Un outsider, un raro, no despiertan más sospecha sobre sus inversiones?

Faena: Totalmente sí, soy un outsider. Pero es peyorativo. La gente del poder cree que el creativo tiene que estar fuera del poder. Si logra crecer, es sospechoso. Los Estados Unidos se hicieron en base a la visión entrepreneur. Ellos impusieron sus ideas. Si Henry Ford le hubiera hecho caso a sus críticos, habría inventado un caballo más rápido, no un coche. En Buenos Aires todavía no tenemos cultura del entrepreneur, del soñador que va con un cuchillo en la boca por sus cosas, pero yo voy a levantar esa bandera a tope por más que me castiguen. ¿Sabe por qué? Porque estoy tranquilo, porque mi camino es la impecabilidad de mis actos, no hice nada que no fuera perfectamente transparente. ¿Quieren sembrar sospechas? Que hablen. ¿Quieren investigar la plata de mis inversores? Que lo hagan. Todo lo que dijeron, se fue cayendo, y eso me potencia: lo que no te mata, te fortalece…

Noticias: ¿Qué inversión completará el proyecto hasta el 2010?

Faena: Es una obra de 350.000 metros cuadrados, más 25.000 de espacio público y 10.000 de espacios culturales. Estamos reinvirtiendo utilidades. El Aleph sólo, que abarcará 140.000 metros cuadrados, va a requerir una inversión no menor a los 200 millones de dólares.

Noticias: Ahora parece que el mundo le viene bien a la Argentina, ¿puede ser una exportadora de ideas?

Faena: Absolutamente. Así como no hay un hombre creador y un hombre de negocios, sino que hay un hombre, el mundo no es el propio barrio, país o continente. El mundo es uno, cambió, te adaptás antes o después. Es nuestro mundo y ahí está para que le exportemos ideas, creación, negocios…

Noticias: ¿No teme por el futuro económico y político? ¿No lo presiona la memoria?

Faena: No puedo vivir del pasado. No voy a hipotecar mi creación por reflejos del pasado. No miro a los costados, miro mi camino. Cuando yo le digo al mundo ‘comprá Buenos Aires’ –y no es joda, aquí en Londres ya se vendieron 50 departamentos de los que va a hacer Foster en Puerto Madero-, me lo creo, voy por todo. Así vivo.

revistanoticias.com.ar

danito
November 27th, 2006, 04:20 PM
Gracias muchachos... por los alagos.
con respecto al diseño de foster creo que es uno de los mejores, no hay que envidiarle las obras que hizo en otros paises. habria que verlo en unos años terminado.

Paradise
December 2nd, 2006, 11:29 PM
NO PUEDE DEJAR DE VER EL VIDEO EXCLUSIVO !!! CARGA RAPIDISIMO Y ES EXELENTE !!!

MUY MUY BUEN PROYECTO, LO VERAN BIEN EN EL SIGUEINTE VIDEO...

http://www.faenaaleph.com/video/index2.htm

.

Paradise
December 2nd, 2006, 11:44 PM
Daily News

Fosters & Partners reveals latin project

Fosters & Partners has revealed the design of its first project – The Aleph - in Latin America

http://www.property-week.co.uk/Pictures/web/u/n/v/aleph.jpg

14.11.2006

By Deirdre Hipwell

The architecture firm has designed a waterside mixed-use cultural and residential quarter in Argentina’s capital Beunos Aires. It is being developed by local developer Faena Group.

The scheme, which will see the redevelopment of the former industrial port district of Puerto Madero, comprises three mixed-use residential schemes, including one nine-storey residential tower. The scheme is connected by a series of courtyards and open terraces while a covered market square with dockside frontage is the centrepiece of the residential quarter. A retail element including shops, galleries and cafes will also be developed.

The second phase of the scheme comprises a clubhouse with swimming pool, a 100-room hotel and spa. Fosters said the design was ‘inspired by the architectural and cultural legacy of the Belle Epoque era’ and

The scheme will open in 2010 in time for the bicentennial of the Argentinean Republic.

Paradise
December 2nd, 2006, 11:45 PM
http://www.faenaaleph.com/press/the_independant-29-Nov-06.jpg

Buenos Aires: A new Latin quarter

Norman Foster and Philippe Starck are transforming the docks of Buenos Aires into one of the world's most fashionable districts. Ginetta Vedrickas pays a visit

Published: 29 November 2006

A country best known for polo and steak and Maradona's infamous hand of God is fast gaining another reputation - for seriously stylish architecture.

The first Latin American project designed by the iconic Norman Foster, El Aleph is a new residential building in the historic Puerto Madero docks, in central Buenos Aires.

As part of a long-term regeneration project, Alan Faena, a former fashion designer and entrepreneur, is masterminding the transformation of the neglected dock area into a vibrant "Faena art district" housing five-star hotels, several residential developments and cultural centres.

At the heart of the project sits Argentina's first Philippe Starck-designed hotel and apartments, the "Faena Hotel and Universe". Carved from a former grain house built in 1902 by the British, using Manchester bricks, the El Porteno building lay empty for years but is now the city's most stylish hot spot. The hotel has Latin America's highest rates and the apartments have long since sold, many to visitors impressed by Starck's take on a mix of European and Latin American influences. Prices have risen dramatically since the development's launch in 2002. An apartment which sold then for £114,000 is worth £220,000 today, but Faena is keen to stress that his vision is not confined to boosting Buenos Aires' property market. He says: "We aren't developers who build then walk away. This is an ongoing project."

The Faena Hotel was followed by two other residential developments in Puerto Madero, La Portena, a sister building to the hotel, and Los Molinos, currently under construction and already 80 per cent sold. Many buyers own several apartments and are expected to buy at El Aleph specifically because of Norman Foster's involvement.

He says: "This is a very exciting project which I find so inspirational. Thanks to the ideas which have always been in Alan's mind, particularly the idea of blurring the edges between leisure and residential, the development will be socially responsible and have a whole new cultural dimension."

Many buyers are British-born - which might seem surprising, given the distance. Yet there are long-standing links between the two countries.

Faena rejects what he terms "the visual contamination" of high rises, and El Aleph will contain three mixed-use buildings with the first phase, consisting of a nine-storey apartment block. A landscaped courtyard will hold the vital civic space needed to host public art events that always sit at the heart of Faena developments.

Phase two will see a floating island clubhouse with pool, spa and five-star hotel, with completion set for 2010. All 234 apartments are dual-aspect with double-height ceilings and floor-to-ceiling glass walls allowing owners views of the river and cityscape. Prices start from £196,000 for one bedrooms rising to £310,000 for two bedrooms and penthouses from £1m.

In the late-19th century, Argentina could boast the sixth-largest economy in the world. A crisis in the 1990s culminated in a crash in 2001 that seriously damaged the economy, just as Faena was starting to develop Puerto Madero. He refused to give up. He says: "I know my people, they are survivors. The crisis only served to make them more creative."

Today the city teems with signs that the economy is back on track. Many areas are undergoing regeneration and prices in established areas, such as Recoleta, are said to have grown by 25% in the past 12 months, with Puerto Madero now the city's most expensive neighbourhood.

Peter Haller runs property search company Maison Buenos Aires: "It's really the most cosmopolitan city which offers everything, as it's an amazing mix of Europe and South America." Few cities can match it in terms of lifestyle at low cost and Haller sees an increasing number of British buyers who are realising that, despite price increases, property is still affordable and offers a strong rentals market with yields of up to 8%.

Buyers include polo professionals and business people searching for everything from city high-rises to older-style buildings (referred to as casa chorizo for the long, sausage-shaped rooms), commonly found in trendy San Telmo.

Costing as little as £150,000, these beautiful buildings lie in the heart of the city and appeal mainly to foreigners who snap them up for restoration.

El Aleph is for sale through Aylesford International, 020-7351 2383, www.aylesford.com

Faena Properties, 00 54 11 4010 9000 www.faenagroup.com

Maison Buenos Aires, 00 54 911 5388 3993 www.maisonbuenosaires.com

Paradise
December 2nd, 2006, 11:46 PM
Il primo progetto di Norman Foster in Argentina
Nel 2010 sorgerà a Buenos Aires il complesso “The Aleph”

http://www.edilportale.com/Upload/8936_05.jpg

http://www.edilportale.com/Upload/8936_02.jpg

29/11/2006 – Ultima tappa dell’intervento di sviluppo del Faena Art District a Buenos Aires, il complesso residenziale “The Aleph”, destinato a sorgere entro il 2010, porta la firma dell’architetto britannico Norman Foster. Il progetto, svelato nelle scorse settimane, rappresenta il primo lavoro dello studio Foster & Partners in Argentina.

“Il progetto è visione di ciò che sarà riconosciuto come realtà dalle generazioni future: sviluppo sostenibile che fonde arte, cultura ed alto tenore di vita con le tecnologie più innovative ed l’impegno per una rinascita urbana”.

Un gruppo di edifici sorgerà all’interno del Faena Art District su un’area complessiva di 12.500 metri quadrati circa, nella zona dei docks.
Obiettivo dell’intervento è portare la vita della città verso il waterfront, realizzando un nuovo quartiere urbano misto, con spazi residenziali, sociali e culturali.

L’edificio principale si compone di “strisce residenziali” poste l’una di fronte all’altra attorno ad una ampia piazza coperta, cuore del nuovo quartiere urbano, che si affaccia da un lato sul molo portuale.
Osservando la piazza dall’alto, si può notare la singolare forma del tetto, ottenuta dalla combinazione di due triangoli come in una enorme clessidra.
Il percorso pedonale della piazza, che una copertura protegge dalla pioggia e dal sole, è animato da gallerie, negozi e caffetterie. Attraversato questo primo tratto, il visitatore è guidato verso il centro culturale, che trova spazio al livello sotterraneo.

Ispirato all’architettura della Belle Époque, il complesso residenziale accoglie appartamenti spaziosi ed imponenti.
Le facciate dell’edificio sono state concepite perché enfatizzassero il concetto di spazi residenziali all’aria aperta, pur garantendo un alto grado di protezione dagli agenti atmosferici attraverso pannelli che deflettono i raggi solari durante il periodo estivo e li attirano all’interno durante i mesi invernali.

L’inaugurazione del progetto è attesa nel 2010, in cui ricorre il bicentenario della Repubblica argentina.

Descrizione Progetto:

Un gruppo di edifici sorgerà all’interno del Faena Art District su un’area complessiva di 12.500 metri quadrati circa, nella zona dei docks.
Obiettivo dell’intervento è portare la vita della città verso il waterfront, realizzando un nuovo quartiere urbano misto, con spazi residenziali, sociali e culturali.

L’edificio principale si compone di “strisce residenziali” poste l’una di fronte all’altra attorno ad una ampia piazza coperta, cuore del nuovo quartiere urbano, che si affaccia da un lato sul molo portuale.
Osservando la piazza dall’alto, si può notare la singolare forma del tetto, ottenuta dalla combinazione di due triangoli come in una enorme clessidra.
Il percorso pedonale della piazza, che una copertura protegge dalla pioggia e dal sole, è animato da gallerie, negozi e caffetterie. Attraversato questo primo tratto, il visitatore è guidato verso il centro culturale, che trova spazio al livello sotterraneo.

Ispirato all’architettura della Belle Époque, il complesso residenziale accoglie appartamenti spaziosi ed imponenti.
Le facciate dell’edificio sono state concepite perché enfatizzassero il concetto di spazi residenziali all’aria aperta, pur garantendo un alto grado di protezione dagli agenti atmosferici attraverso pannelli che deflettono i raggi solari durante il periodo estivo e li attirano all’interno durante i mesi invernali.

http://www.archiportale.com/immagini/FileProgetto/2029_2.jpg?722,5698

http://www.archiportale.com/immagini/FileProgetto/2029_1.jpg?216,2526

http://www.archiportale.com/immagini/FileProgetto/2029_4.jpg?36,53461

http://www.archiportale.com/immagini/FileProgetto/2029_3.jpg?762,914

http://www.archiportale.com/immagini/FileProgetto/2029_11.jpg?482,3049

Teto Medina
December 3rd, 2006, 12:43 AM

.

¡¡IMPERDIBLE, vean esooo!!

kevin_aires
December 3rd, 2006, 12:57 AM
muy bueno

Nabihe
December 3rd, 2006, 12:59 AM

.

:eek2:

debe ser el mejor video que vi dde que estoy en el foro.. se me pianta un lagrimón... La verdad que este tipo si que sabe hacer las cosas con estilo.

NachoGB
December 3rd, 2006, 02:01 AM
DIOS!!! ESE VIDEO!!
amo a faena

Renzo
December 3rd, 2006, 02:41 AM
En el video esa explanada que se extiende sobre el dique es bastante diferente...

KnottyFox
December 3rd, 2006, 03:06 AM

Excellente el video! Como tal: A++ .... Pero imaginense si le hubieran puesto todas las torres de PM ahi terminadas... :omg: (aunque Faena las llama "contaminacion visual" y quizas por eso no las puso) :lol: :nuts: :lol:

MAXNYC
December 3rd, 2006, 07:01 AM
GUAU, definitivamente el mejor video render que he visto..VIDEO...pero la verdad el proyecto no me impresiona para nada...hubiera esperado para esa locacion un proyecto con un perfil arquitectonico muy jugado, identificatorio de la ciudad y hasta de argentina, no necesariamente de 300 metros pero si el equivalente a eso en cuanto a "uniqueness" y disenio. Este proyecto definitivamente esta por debajo de las espectativas.

laizard
December 3rd, 2006, 11:35 AM
Por favor ya al foro brit en "Foreign Stuff"!
Estoy de acuerdo en parte con vos maxnyc, pero para nosotros que estuvimos 50 años contruyendo basura espaculativa de calidad africana, sin cavar ni un metro de tunel de metro, con avenidas angoleñas.... esto es un salto exponencial...pensá que en London... Norman no ha hecho ningún proyecto de este tipo que sea del más del10% de lo que hará para Faena...eso sí obra pública a lo animal en todo UK, España y Oriente....pero por algo se empieza, cuando la inversión privada se moviliza tarde o temprano se tiene que atrezzar la pública....y ahí comienza el despegue real...

buythebook
December 3rd, 2006, 12:34 PM
el video es espectacular.

pablozar
December 3rd, 2006, 12:53 PM
Que fly-through señores, im-pre-sio-nan-te y con Gotanproject de fondo queda espectacular.

Coincido con Maxync y Laizard, yo también me esperaba algo mas jugado, esto quedó lindo pero es demasiado flemático y PM está quedando muy cajitas de colores, aunque los edificios esos especulares con la plaza en medio no están nada mal. La primera propuesta, esa en la que de algún modo se "acuatizaban" los techos me gustaba mucho más. Pero también es cierto que con esto, 5411, El Molino y Harbour, la calidad de arquitectura en PM sube de golpe muchos escalones.

buythebook
December 3rd, 2006, 01:22 PM
Que fly-through señores, im-pre-sio-nan-te y con Gotanproject de fondo queda espectacular.

Coincido con Maxync y Laizard, yo también me esperaba algo mas jugado, esto quedó lindo pero es demasiado flemático y PM está quedando muy cajitas de colores, aunque los edificios esos especulares con la plaza en medio no están nada mal. La primera propuesta, esa en la que de algún modo se "acuatizaban" los techos me gustaba mucho más. Pero también es cierto que con esto, 5411, El Molino y Harbour, la calidad de arquitectura en PM sube de golpe muchos escalones.

yeah!,por fin puede corregirte,es tanghetto no Gotan.:)

pablozar
December 3rd, 2006, 02:11 PM
yeah!,por fin puede corregirte,es tanghetto no Gotan.:)

Ah, gracias Buy, no sabía que había otro elctric tango in giro. Me gustó mucho

laizard
December 3rd, 2006, 02:38 PM
Ah, gracias Buy, no sabía que había otro elctric tango in giro. Me gustó mucho
Si el tema es una máquina, suena poderoso;
Pero hay más de la veta electronic tango:
Está la truchada (pero que suena bien...eso debe ser reconocido) de Santaolalla con su Bajofondo Tangoclú...
Estan creo que los hijos de pinky.....no se si son Ultratango u otros...

El video es la mejor animación que he visto de un conjunto urbano...le pifiaron sólo al landsacpe de mansardas del ministerio de guerra...lo demás es potentísimo.

Y el proyecto.... buehhh...quin no hubiese querido algo en la dirección de lo que se había ftrado al foro al inicio...De todo modos que no se haya empantanado y quedado en nada.... es un resultado soprendente para nuestra mediocridad.....hay que seguir así....avanzando y llegará nuestro momento!

NachoGB
December 3rd, 2006, 06:05 PM
el unico fallo que tiene es que cuando la camara se acera a uno de los edificios ,el mas alto, este tiene arbolitos arriba , y cuando da el giro y se aleja de este los arbolitos desaparecion
se entendio?

chris_maiden
December 3rd, 2006, 06:54 PM
Flor de video este!
Muy bueno el diseño, habria que hacer el mismo video pero con todas las torres de atras terminadas, ahi si que estaria para caerse de culo :cheers:

que idolo Faena o (Andre Agassi) es parecido el tipo jojo

Teto Medina
December 3rd, 2006, 09:58 PM
el unico fallo que tiene es que cuando la camara se acera a uno de los edificios ,el mas alto, este tiene arbolitos arriba , y cuando da el giro y se aleja de este los arbolitos desaparecion
se entendio?

Jaja buscándole el pelo al huevo, ni mirandolo 10 veces me daba cuenta.
Pero ya que estamos en criticones, yo encontre un error mas notorio:

http://img201.imageshack.us/img201/5453/dibujoxx8.jpg (http://imageshack.us)

¿Me parece a mi o esos edificos altos de atrás hacia la izquierda no existen? ¿alguno viene a ser el Galicia no?

pablozar
December 3rd, 2006, 10:00 PM
¿Me parece a mi o esos edificos altos de atrás hacia la izquierda no existen?

Cuales ?

kevin_aires
December 3rd, 2006, 10:01 PM
querras decir a la derecha??

Teto Medina
December 3rd, 2006, 10:03 PM
Sisi a la derecha, despues de 21 años todavia no me aprendí bien eso :doh:

kevin_aires
December 3rd, 2006, 10:06 PM
es verda no existen:s entodo caso son edificios mas chicos pareecen torres

dsbein
December 4th, 2006, 05:53 PM
dios!!!!!!! qué calidad!!!!!!!!!!!!! excelente video... es impresionante cómo va a quedar puerto madero después que la mano mágica de fosters construya en sus tierras...

la calidad de todos los renders es excelente, sin duda lo mejor que vi en todo este tiempo en el foro (como ya varios dijeron)... y pese a no ser LA mejor obra de fosters le da a la ciudad un impulso tan fuerte a nivel internacional que es envidiable...

me encantó... !!!!!!!

LMC
December 4th, 2006, 11:54 PM
Si yo tambien me esperaba algo mas ariesgado... mas común de foster. Pero es verdad lo que dice dsbein de darle un nivel mas internacional.
Me gustan mucho mas los interiores de los deptos que por fuera. Lindo lifestyle te venden.

xiaoluis
December 5th, 2006, 01:31 PM
Muy lindo video..

GreenUrbano
December 7th, 2006, 03:27 AM
muy bien lo de Faena! de los pocos que quiso conservar la altura originaria del barrio

Kamuss
December 9th, 2006, 09:12 PM
muy bien lo de Faena! de los pocos que quiso conservar la altura originaria del barrio

Cerami . FAena no quiso conservar nada desde el momento que compro los terrenos supo que no podia construir mas de esa altura, si hubiera sido perimetro libre construiria hasta donde mas pueda. El tipo es hombre de negocios no filantropo

Tobruk
December 9th, 2006, 10:59 PM
Muy bueno el video. Pero si es para vender el proyecto de Foster, despues de haber visto el video, no lo pienso dos veces y me quedo con Los Molinos Building. El proyecto de Foster... me gustaban las olas, snif. El proyecto es bueno, pero la expectativa que crearon, no se Yo me lo imaginaba como un quiebre en PM, algo distinto, las olas hubieran quedado muy bien. Si me dan a elegir entre todos los proyecto de PM, me quedo con Los Molinos y el proyecto de arquitectonica en el dique uno +5411.

Cramer
December 10th, 2006, 09:31 PM
Perfiles / Arquitectura
El mundo según Foster

Es arquitecto, inglés, y tiene entre manos la obra más monumental del planeta: el aeropuerto de Pekín, que estará listo para los Juegos Olímpicos de 2008. Quién es el hombre que además levantará, en Puerto Madero, la primera construcción de su autoría en América latina

LONDRES.– Se inauguró con el siglo y un día cualquiera, a las tres de la tarde, tiene un flujo de transeúntes que recuerda la calle Florida a la hora en que se apagan las luces del microcentro porteño. Sobre el Támesis, el Puente del Milenio ofrece una de las mejores vistas de Londres y une dos íconos de la esta ciudad: la antigua catedral de St. Paul y el nuevo edificio de la Tate Gallery. Es, apenas, una muestra del extenso haber arquitectónico de Norman Foster, un hombre oriundo de Manchester que expandió su creatividad en 150 ciudades de 50 países. El mismo que llegará el año próximo a la Argentina, con megaproyecto bajo el brazo (ver recuadro), para iniciar su primera obra en América latina. El que tiene entre manos el proyecto más monumental del planeta: la ampliación del Aeropuerto Internacional de Pekín, que costará 2300 millones de dólares y que recibirá a los millones de visitantes que, en 2008, disfrutarán de los Juegos Olímpicos en tierra china.

Tiene 72 años y la usina de sus proyectos queda aquí, en la parte sur de Londres. No se trata de ningún barrio tradicional ni conocido por los turistas. Desde Chelsea, hay que cruzar el Battersea Bridge, hacia el Sur. En el número 22 de Hester Road está la sede de Foster & Partners, con sucursales en varias ciudades de Europa.

Londres se ve diferente de este lado del río. La misma vista panorámica que la que tenían en su departamento los protagonistas de

Match Point, una de las últimas de Woody Allen, que se filmó por aquí. Hace algunos años era un barrio abandonado y sin destino, que ahora disfruta de su crecimiento. Todo –dicen–, gracias a que Foster decidió instalar en la zona su cuartel central de operaciones.

Como todas sus obras, la sede de Foster & Partners es un lugar absolutamente luminoso. Hay que ingresar por una escalera de dimensiones generosas, pasar por la recepción y toparse, en un bar interno, con un buen puñado de arquitectos de treinta pico tomando café en la barra. El mundo según Foster pretende oficinas confortables y lugares de trabajo con mucha luz porque, en sus propias palabras, "la arquitectura puede motivar a los empleados y a su buena salud".

Eso mismo pensaba cuando construyó, hace algunos años, la sede central del Hongkong Shanghai Bank, una de sus obras más potentes: que una oficina debe tener "un concepto social", de funcionalidad y comodidad, más allá del estilo, que poco importa.

La vida circular

Deconstruir la historia del hombre de Manchester sería casi imposible para cualquier relator que pretendiera incluir premios (ganó más de 400), obras, condecoraciones (la reina de Inglaterra le otorgó el título de lord) y proyectos. En síntesis, podría decirse que el ahora empleador de ¡700 personas! inició su proyecto en 1967. Que fue en el living de su departamento, de sólo dos habitaciones.

Ya había estudiado Arquitectura y Urbanismo en su ciudad natal, y cursado un máster en la Universidad de Yale, gracias a una beca. Desde entonces, el mundo según Foster tuvo objetivos claros. Los mismos que esgrime ahora que camina tranquilo en su traje de corderoy claro y su polera negra estilo Armani: "Trabajamos desde la escala de un aeropuerto hasta el detalle del diseño de un picaporte. Nuestro estudio está abierto 24 horas, los 7 días de la semana".

Algo lo distingue: Foster ama las formas circulares. En el barrio de su oficina, donde también vive él con su mujer, Elena Ochoa (ver aparte), las fachadas son ondulantes y movedizas. Lo obsesiona la energía, y alguna vez dijo que "en las grandes ciudades, en lugar de parquímetros debería haber enchufes. Y que los autos funcionaran a batería". Anhela urbes con transporte público eficiente, aunque lo más polémico e interesante es su concepto de ciudad: Foster piensa que la tendencia de mudarse a las afueras "empobrece la vida de quienes pasan medio día viajando, alejados de lo cívico". Opina que hay que crear las condiciones necesarias de uso de los espacios públicos y la energía para que los ciudadanos vivan más cómodos en las grandes urbes.

Le gusta jugar con los materiales. En una suerte de archivo gigante, ubicado en una habitación de su estudio, hay muestras de combinaciones raras, desde autopartes utilizadas para armar paredes hasta lanas y otros enseres que Foster y sus socios destinan a sus grandes obras.

Quienes visitaron Bilbao lo recuerdan por esas estructuras vidriadas y curvas del metro (los famosos fosteritos). Y aquí, en Londres, ningún turista puede pasar por alto el Gran Atrio del British Museum. Tiene las dimensiones de una cancha de fútbol y una cobertura de vidrio y acero formada por 3312 paneles (ideada por Foster) que lo convierten en la mayor plaza cubierta de toda Europa.

Otro de sus récords es Wembley: lo cubrió por completo, y lo convirtió en el más grande de los estadios techados. Ahora proyecta levantar en Moscú un rascacielos de 600 metros que, se supone, será el más alto de Europa. A lord Norman le gustan las alturas. El mundo según Foster siempre es una invitación a tocar el cielo con las manos.

Por Valeria Shapira (Env. especial)

vshapira@lanacion.com.ar

Fotos: gentileza Foster & Partners y Faena Group

Para saber más
www.fosterandpartners.com
www.faenagroup.com
http://eventsuk.britishairways.com/sisp/index.htm

Foster en Puerto Madero
La primera obra de Norman Foster en América latina ya tiene destino: el Río de la Plata. Al menos, eso anunció el propio arquitecto inglés junto al empresario argentino Alan Faena, hace pocos días, en la Albion Gallery de Londres. El Aleph –tal el nombre de la obra– comenzará a construirse a mediados de 2007 y estará terminada en 2010. A Faena, mentor del proyecto, le entusiasma la idea. Lo tiene todo pensado: "Es una obra que sentimos necesaria para la ciudad, y queremos que esté lista cuando se cumpla el Bicentenario de la Revolución de Mayo".

Serán 130.000 m2 de superficie. Con una inversión de 200 millones de dólares, El Aleph estará integrado por un complejo de departamentos de lujo, aunque su alma será un centro cultural de 3000 m2. Habrá, además, un área de bares y locales comerciales, y un spa sobre el agua, al que se llegará en pequeños vaporettos.

Para Foster, "El Aleph ha sido una verdadera inspiración. Nos gusta que el proyecto integre la dimensión cultural, el espacio para lo público. Desde el punto de vista de la arquitectura, es fascinante anclarse en proyectos sostenibles".

Para Faena, culminar su Art District con una obra del arquitecto inglés redundará en beneficios futuros para Buenos Aires: "Foster es un fabricante de íconos –afirma–, y aquí lo tendremos".

http://www.lanacion.com.ar/865341

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/602983.JPG

Arkhángel
December 20th, 2006, 09:59 AM
Puerto Madero: arte, comercio, vivienda

El Aleph,
según Foster

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/608306.JPG

Bovedillas, patios, postigos y techos altos
son algunos elementos típicos de las casas tradicionales porteñas
que serán recuperados en una especie de high tech criollo

En 2010, se completará el Art District con edificios del barón de Thames Bank

Es el padre del high tech británico y creador de obras disímiles tanto en la temática como en el tamaño o la ubicación geográfica. Lo nombraron sir en 1990; se le confirió la Orden del Mérito en 1997, e Isabel II le otorgó el título honorario vitalicio de barón de Thames Bank en 1999, el mismo año en que obtuvo el Pritzker Prize, premio anual otorgado por la fundación Hyatt, equivalente al Nobel. Norman Foster, de 71 años, construirá su primera obra en América latina, en Buenos Aires, y la fecha de inauguración será nada menos que el 25 de mayo de 2010. Una obra emblemática como lo fueron el Teatro Colón, el Congreso Nacional, los Tribunales o el Palacio de Correos en 1910.

Con una inversión de 300 millones de dólares, el proyecto coronará el conjunto denominado Art District, una interesante serie de obras en el área del dique 2 (350.000 m2 totales), que hace sólo tres años comenzó con la remodelación de un histórico edificio de ladrillos -provenientes de Manchester, ciudad natal de Foster- a cargo de Philippe Starck, donde funciona el Faena Hotel + Universe, recientemente elegido el Mejor Hotel 2005 por la revista Wall Paper . Luego siguieron La Porteña I (otro edificio reciclado) y II (obra nueva), y Los Molinos (reciclado por el estudio local de Mike Mc Cormack), actualmente en construcción y vendido en un 80 por ciento.

El nuevo emprendimiento -El Aleph, por la obra de Borges-, que ya empezó a comercializarse en Londres, en marzo tendrá una presentación oficial en la Argentina, y se comenzará a construir en junio. Serán 130.000 m2, de los cuales 3000 estarán ocupados por un centro cultural para artistas locales e internacionales. Como en el resto del Art District, la planta baja de los edificios será destinada a comercios, mientras que en los pisos superiores funcionarán las residencias, que cuestan entre 114.000 y 220.000 libras esterlinas.

High tech criollo

Por construirse en tres etapas, explica Alan Faena, desarrollador del proyecto, comenzará de Sur a Norte, por la esquina de Juana Manso y E. Ezcurra, con un volumen de 9 pisos organizado en torno de un gran pulmón verde. Luego seguirá el conjunto central, frente al Porteño Building, cuyo centro cultural se resolvió, bajo una cubierta única, con la forma de dos triángulos unidos por el vértice (simbolizando un reloj de arena), y flanqueado por dos tiras de viviendas aterrazadas de cinco pisos. Y en tercer lugar, sobre el dique 2, se levantará un tercer volumen con planta baja y cinco pisos. Si bien la firma de Foster se podrá apreciar en la calidad de los materiales y las terminaciones, una serie de elementos típicos de las casas tradicionales porteñas de fines de siglo XIX fue reinterpretada en los departamentos: techos altos, dobles alturas, bovedillas, postigos de madera y patios. Además de tenerse en cuenta las orientaciones, se trabajó en el diseño de los espacios verdes públicos, cursos de agua y fuentes, con los estudios Olin y Fluidity.

-Convencer a Starck demoró tres años. ¿Ocurrió igual con Foster?

-Cada vez las cosas son más simples porque el Art District es un proyecto único en el mundo. Tener alguien como Starck y Foster involucrados en la Argentina es muy importante para nosotros y el país, porque ubica a Buenos Aires nuevamente como un lugar codiciado desde el punto de vista de la arquitectura.

-Fue estratégico que construyeran el primer y último edificio del Art District ¿Por qué no fueron arquitectos locales?

-Trabajamos con ellos en los demás proyectos, el Art District es muy grande. Como digo yo: ¡despuntar talentos! No tengo una visión antigua de nacionalismos, tengo una visión absoluta de cómo lograr un producto efectivo, la sorpresa, y que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad bella. Esta obra permitirá una nueva manera de entender la ciudad, sin generar contaminaciones visuales como vemos ( señala distraídamente las torres que rodean la pileta del hotel ). Tener a Starck y Foster juntos es el sueño más perfecto que podés tener, y lo hicimos realidad.

Federico Prack

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/608307.JPG

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/869012

Kamuss
January 16th, 2007, 06:17 PM
Imagenes enviadas por Papi Foster jaja

Acá les dejo un par.

http://i10.tinypic.com/48pw6kw.gif

http://i18.tinypic.com/2z869f8.gif

http://i10.tinypic.com/34hti0x.gif

Kamuss
January 16th, 2007, 06:18 PM
Fijensé en la Isla que va a hacer .... (en la segunda foto)

que taaaaaaaaaaaap!

kevin_aires
January 16th, 2007, 06:52 PM
ayer escuche por la radio que la prensa britanica le recomendo a todos los ingleses venir a comprar propiedades en argenntina!!!con razon todo se vende.

Maxem
January 17th, 2007, 05:49 AM
La verdad que no parece un proyecto de foster. Muy comun.

Como me gustaba el proyecto original! se ve que faena está en todos los detalles, tanto que cambió un excelente proyecto por esto.

pablozar
January 17th, 2007, 09:25 PM
Le falta....no se como decir. En tano se dice "slancio". Es como un poco "anónimo" este proyecto. Salvo que lo bueno se aprecie solamente una vez construido, la arquitectura es bastante poco especial. Insisto en que el primer proyecto aunque le faltaba vueltas de tuerca, eras más comprometido, mas entretenido visualmente y seguramente mas osado.

Pero por otro lado pienso que es posible que Faena haya querido que exista una cierta continuidad entre el hotel, Los Molinos y El Aleph, algo que el primer proyecto no daba. Habrá que ver .....

Behrens
January 17th, 2007, 11:46 PM
Las primeras propuestas hubieran quedado como un simbolo de la ciudad y la que eligieron es parecida a los edificios de al lado :(

MAXNYC
January 18th, 2007, 04:53 AM
CHE, LINDA LA TERMINAL DE BUSES, ESTA REEMPLAZA A LA DE RETIRO ?

Roque_R
March 26th, 2007, 07:30 AM
Apuesta al negocio del turismo

Faena abrirá un segundo hotel en Puerto Madero

Se levantará frente al actual establecimiento; será inaugurado en 2010

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/645512.JPG

Alan Faena abrirá un segundo hotel en Puerto Madero. El empresario ya tiene decidido sumar un segundo establecimiento en un terreno ubicado enfrente del actual hotel Faena y que inicialmente iba a ser destinado a un complejo de viviendas.

Las obras de construcción se iniciarán en los próximos meses y la idea de Faena es inaugurar el segundo hotel en 2010, en el marco de los festejos por el bicentenario de la Revolución de Mayo. El nuevo establecimiento será un poco más grande que el hotel inaugurado hace dos años, ya que en total reunirá 150 habitaciones, contra las 110 que tiene el primero.

Originalmente, el terreno donde se levantará el hotel iba a formar parte del complejo El Aleph, diseñado por el famoso arquitecto inglés Norman Foster, que estuvo detrás de obras como el aeropuerto de Pekín o el Milenium Bridge de Londres.

El hotel igualmente será diseñado por el propio Foster, que ya tiene alguna experiencia en el rubro porque diseñó un establecimiento en la estación de esquí de Saint Moritz.

El nuevo proyecto conserva la idea de un gran centro cultural, aunque en este caso en vez de estar rodeado por viviendas quedará emplazado en el medio de las habitaciones del hotel. La inversión en todo el emprendimiento, incluyendo el hotel y el complejo de viviendas que se levantará en un predio lindero, ascenderá a 300 millones de dólares.

En el caso de las viviendas, la comercialización se hará en forma paralela en Buenos Aires y en Londres. En principio, la intención de Faena es comercializar la mitad de los departamentos de El Aleph en la Argentina y el resto en el exterior.

Factores de cambio

Fuentes cercanas al empresario reconocieron que la decisión del cambio en el proyecto original respondía a dos factores. El primero y principal es el buen momento que atraviesa el negocio turístico, con una Buenos Aires consolidada como uno de los principales destinos a nivel internacional. En este sentido, el Faena Hotel fue uno de los establecimientos más beneficiados y hoy cuenta con tasas de ocupación cercanas al 70%, trabajando con la tarifa promedio más cara de Buenos Aires (aproximadamente US$ 390 dólares la noche).

A este presente auspicioso que enfrenta el mercado hotelero se suma el hecho de que la oferta de viviendas en Puerto Madero se incrementará en forma notable en los próximos meses con la culminación de varias torres de lujo, lo que puede llegar a repercutir en los precios de venta de algunos proyectos.

Igualmente, la competencia en materia hotelera en Puerto Madero tampoco promete ser menor.

En la actualidad, en la zona de los diques ya existen en funcionamiento dos hoteles cinco estrellas, pertenecientes a las cadenas Hilton y Sofitel, y hay al menos otros cuatro proyectos en estudio. El más firme es el que tiene el grupo mexicano Mayán, que quiere debutar en el mercado local con un hotel cinco estrellas en un terreno que adquirió hace dos años en el dique 1 de Puerto Madero.

Otros inversores

En el mismo dique hay otros dos grupos que anunciaron su intención de levantar sus propios hoteles, la desarrolladora G&D y el grupo Ginevra, aunque por el momento ninguno tiene cerrado acuerdo alguno con ninguna cadena internacional.

Por su parte, en el dique 3, donde hoy funciona el Hilton, el grupo inversor local que está detrás de este hotel, la familia González, ahora impulsa la construcción de un nuevo establecimiento asociado con el fondo de inversión norteamericano Ansa Capital.

El hotel de Faena, al igual que el resto de los proyectos del ex dueño de Via Vai en Puerto Madero, será financiado por el mismo grupo inversor integrado por los multimillonarios norteamericanos Christopher y Robert Burch, Austin Hearst -heredero del imperio de medios Hearst Corporation- y Len Blavatnik -ruso nacionalizado norteamericano-, que es accionista de la petrolera TNK-BP.

Con la puesta en marcha del nuevo hotel y el proyecto de El Aleph, la firma Faena Properties completará sus desarrollos en Puerto Madero, que incluyen El Porteño Building -que comparte la manzana con el Faena Hotel+Universe-, La Porteña Residences, La Porteña II Residences y Los Molinos (estos dos últimos, aún en etapa de construcción), que juntos suman una inversión superior a los 170 millones de dólares.

Por Alfredo Sainz
De la Redacción de LA NACION

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/894566

Príncipe
March 26th, 2007, 11:36 AM
Entonces Bs As tendrá un segundo proyecto de Foster, that's great !!! Nuevamente una inversión de la p.uta madre, 300 millones de dólares , me imagino cuanto será el monto total que se invirtió y aún queda por invertirse en Puerto Madero y ahora en la isla deportiva ...es una de las zonas más caras del planeta seguramente. :banana:

Creo que como es un proyecto nuevo tiene que tener su proprio hilo no ? La nota dice que no hace parte de "The Aleph" .

Muchisimas gracias por la información .

Príncipe
March 26th, 2007, 11:45 AM
Ese es el hotel que Foster hizo en Suiza, bueno es algo muy futurista jaja pero creo que en Puerto Madero será muy distinto a eso :

http://www.archiweb.cz/showpic.php?art_id=564&art_type=buildings&pic_id=3

http://www.archiweb.cz/showpic.php?art_id=564&art_type=buildings&pic_id=5

http://www.archiweb.cz/showpic.php?art_id=564&art_type=buildings&pic_id=7

Larry
March 26th, 2007, 05:57 PM
esperemos los renders, ... ¿será algun edificio alto? ya que no hay mucho terreno x ahi, si va a hacer al lado de ''El Aleph'' o me equivoco?

salu2

pablozar
March 26th, 2007, 06:12 PM
Edificio alto en la primera línea inmediata al canal no puede ser. Es inexorablemente un low rise.

Lo que no entiendo es si este terreno se desincorpora del proyecto Alef. Alguien entendió esto?

poponoso
March 26th, 2007, 06:36 PM
Yo siempre entendí que dentro del Aleph, había contemplado un hotel internacional. Creo que es eso...

NachoGB
March 26th, 2007, 07:05 PM
uhmm
espero que no cambien mucho el diseño
a mi me encantaba esa parte del proyecto (la mejor)
Kamuss, sabes algo?

DtRc
March 26th, 2007, 08:09 PM
lo q dice es q cambia el edificio frente al porteño, es decir, el q tiene el reloj de arena ahora deja de ser residencial para convertirse en hotel. Los q siguen siendo residenciales son los otros 2 q estan a los costados.

buythebook
March 26th, 2007, 09:17 PM
una noticia estupenda.

Jaguar
March 28th, 2007, 03:04 AM
Me gusta este proyecto!
¿Cuando lo empiezan a construir? Si ya lo dijeron no me di cuenta jaja.

Recién vi los renders de la propuesta original, y entendí porqué hablaban de ella jaja, porque yo jamás había visto otra que la que se va a hacer.
La verdad que estaba muy buena, pero no pegaba ni con cola. Aunque ya sería otra excusa para decir "mirá que europeo!" jaja, porque vi fotos de ciudades europeas donde también hacen edificios de nada que ver con el entorno, muy buenos, pero que quedan mal a mi gusto rompiendo demasiado con el ambiente.

NachoGB
October 30th, 2007, 04:11 PM
che kamuss
sabes que pasa con el aleph?

Kamuss
October 30th, 2007, 04:36 PM
Lo que sé del Aleph es que está a punto de ser cancelado.

kevin_aires
October 30th, 2007, 08:54 PM
BUE AL FINAL EN PUERTO MADERO SON TODAS PROMESAS , 1RO LAS TORRES TWIN ESAS TERMINARION SIENDO REEMPLAZADAS POR LAS CHOTO, DESPUES LAS RENOIR Q PROMETIAN Y QUEDARON FEAS IGUAL QUE LAS LEPARC, LUEGO EL ALEPH SEGUN KAMUSS VA HACER CANCELADO ASI Q NI HABLAR MEJOR, AHORA EL SUPUESTO HOTEL 6 ESTRELLAS DE 40 PISOS ERA OTRO SUEÑO DIOS JAJAJAJAM DESPUES EL MADERO HARBOUR XD y LAS TORRES DEL YACHT NI ME QUIEROIMAGINAR, EL MADERO CENTER TERMINO SIEN UN DESASTRE, ALGO MAS? ASI!! TODABIA FALTA EL DIQUE 1 JAJAJAJA

torres del faro (L)

gertt510
October 30th, 2007, 10:35 PM

por ??

absolutbuenosaires
October 30th, 2007, 11:01 PM

noooooooooooo :cry:

NachoGB
October 31st, 2007, 04:29 AM

gracias kamuss

lo del aleph , por ahora me lo cayo hasta que se me ocurra que decir

absolutbuenosaires
October 31st, 2007, 06:09 AM
^^
que va a pasar con la gente que compro en el aleph?

Ian
October 31st, 2007, 07:01 AM
Che si saben algo mas del Aleph cuenten que onda??????...
El proyecto no me volaba la cabeza, pero si vemos en lo que se esta convirtiendo Puerto Madero iba a ser facilmente de lo mejorcito que se iria a ver por ahi...

Maxem
October 31st, 2007, 07:19 AM
Che si saben algo mas del Aleph cuenten que onda??????...
El proyecto no me volaba la cabeza, pero si vemos en lo que se esta convirtiendo Puerto Madero iba a ser facilmente de lo mejorcito que se iria a ver por ahi...

Hasta donde yo tengo entendido el fracaso del aleph comenzó en el propio lanzamiento en UK, no tuvo éxito porque el inglés medio y el europeo en general compra de otra forma los inmuebles (en comodísimas cuotas a muchos años) y el aleph se pretendía vender sin financiación. Y el mercado nacional que compra a esos precios y sin financiación (hay que pagarle a Sir Foster!) ya no es tan grande. Además hay que sumarle el enfriamiento que vino después por las hipotecas de alto riesgo.

Eso es lo que yo tengo entendido de buena fuente. Quizá kamussin tiene data más clara.

Kamuss
October 31st, 2007, 03:08 PM
Estimado Maxen, no pudiste ser mas claro, eso y sumado a otras cositas estan a punto de hacer cancelar todo

Chape
November 1st, 2007, 06:26 AM
bueno.. mejor otro arquitecto sobreestimado como pelli que no va a poner sus blandos diseños en madero

(medio foro me va a odiar)

dx340
November 1st, 2007, 10:02 PM
^^ no son sobreestimados ... han hecho proyectos muy buenos... que en PM no se demuestre eso con sus proyectos (a pesar de que la Repsol de pelli es muy buena) no significa que deban recibir una calificación de ese tipo...

hercre
November 2nd, 2007, 02:17 AM
¡ AGUANTE PELLI !

LucianoRC
November 2nd, 2007, 03:34 AM
CANCELADO??? MENTIRAAAAAAAAAAAAAA

YO ESTUVE EL MARTES DENTRO DEL FAENA Y ME MOSTRARON EL PROYECTO Y LA MAQUETAS Y HABLAN QUE SI SE VA HACER...

Kamuss
November 2nd, 2007, 01:43 PM
Nadie dijo que esta cancelado y desechado el proyecto.

hay que leer mejor.

LucianoRC
November 2nd, 2007, 04:02 PM
^^Lo que sé del Aleph es que está a punto de ser cancelado.

De donde sacastes esto?

Kamuss
November 2nd, 2007, 04:49 PM
y soy amigo de Alan y de la familia y como que muy bien no marcha la cosa, hasta se pensó en vender la mitad del terreno imaginate. en fin igual Alan cambia de parecer todos los días ojalá siga todo como se estimó. pero bueno los precios los bajamos ya 4 veces desde que se lanzo.

LucianoRC
November 2nd, 2007, 05:51 PM
^^ Tal ves Alan cambio de nuevo de parecer,,proque ahi estaban explicando como que era seguro que se realizaba.. no creo que nos estaban mintiendo no?? jaj..saludos..ojala que se haga..

Aloy Concept
November 2nd, 2007, 08:06 PM
Que Alan te diga lo que va hacer y listo, que se decida ya...

DtRc
November 2nd, 2007, 08:26 PM
jaja, si seguro, Faena va a arriegar millones xq nosotros, anonimos de un foro q se lo exigimos, jajaja...

Lastima, hubiese sido lindo contar con una obra de sir norman foster.

PD: chape dejame un poquito de ese dom perignon =P

hercre
November 3rd, 2007, 03:38 AM
en la pagina del estudio de foster todavia se anuncia este proyecto

Kuzamama
November 3rd, 2007, 02:52 PM
y soy amigo de Alan y de la familia y como que muy bien no marcha la cosa, hasta se pensó en vender la mitad del terreno imaginate. en fin igual Alan cambia de parecer todos los días ojalá siga todo como se estimó. pero bueno los precios los bajamos ya 4 veces desde que se lanzo.

A cuanto el promedio del metro cuadrado con una buena vista Kamussin?

mexatino
November 5th, 2007, 12:48 AM
Ya me parecia que algo no andaba bien. Ojala se realice y se termine para el 2010 tal como lo habian planeado.

Nordeltenio
November 6th, 2007, 03:48 PM
Que raro que la prensa local todavia no haya dicho nada...

De confirmarse, sería el primer patatús de Alan Falopa no?

Una verdadera lástima che, que bajón.

buythebook
December 12th, 2007, 02:01 AM
soy el unico que no habia visto este video o es nuevo?...es de una calidad impresionante.http://www.faenaaleph.com/video/index2.htm

mariano90_arg
December 12th, 2007, 04:09 AM
^^

Si.. ya lo habian dado a ese link..

Y si, tiene muy buena calidad.. pero ni aparecen la Renoir, Repsol.. y mas.. Pero si el Molino..

Ojala que el Molino quede asi..

Kamuss
May 12th, 2008, 03:19 AM
lo llevamos para arriba que taba escondidito

NachoGB
May 12th, 2008, 03:57 AM
esto no se hace no?

M_K_O
May 12th, 2008, 04:22 AM
Que bueno, creí que había hilo para este proyecto.

Me gustaría mucho que se haga, pero si no, bueno, no era la gran cosa tampoco. Pueden usar el terreno para algo mejor.

fernandoalexiss
May 12th, 2008, 05:46 AM
ojalá hagan torres mas altas!!!
al parecer mientras otros paises construyen torres altisimas..
para nosotros es un sueño llegar a los 200 m!!! :(:(:(:(:(

laizard
May 12th, 2008, 06:43 AM
Todos queremos un 2gambareli, pero si el precio es tener garompas a lo Panamá, dejénme con un buen lowrise diseñado por Bocha Foster...:cheers:

Que bueno, creí que había hilo para este proyecto.

Me gustaría mucho que se haga, pero si no, bueno, no era la gran cosa tampoco. Pueden usar el terreno para algo mejor.

No serás de esos (que los hay, los hay...) que gustarían de otro
Choteaux de Garompard..... noooooo????
En caso de ser así, se te estaría localizando por GPS para regalarte una Paveway....

fergape
May 12th, 2008, 03:12 PM
Todos queremos un 2gambareli, pero si el precio es tener garompas a lo Panamá, dejénme con un buen lowrise diseñado por Bocha Foster...:cheers:

totalmente de acuerdo con vos Laizard, prefiero la calidad antes que la cantidad.

M_K_O
May 12th, 2008, 03:24 PM
No serás de esos (que los hay, los hay...) que gustarían de otro
Choteaux de Garompard..... noooooo????
En caso de ser así, se te estaría localizando por GPS para regalarte una Paveway....

:lol:

No algo del estilo de la Chateau pero si de la altura.

Igual como dijeron por ahí, prefiero calidad que cantidad, y si es ambas mejor!

NachoGB
May 12th, 2008, 04:04 PM
por suerte en ese terreno no pueden construir en altura, quedaria muy fuera de lugar una torre ahi

Kamuss
May 12th, 2008, 06:00 PM
ademas hay algo elemental cuando se decidieron todos estos proyectos se penso justamente para que ninguno de los proyectos tape las vistas del hotel de Faena. De todas maneras no se puede implmentar torres ahi.

Kamuss
May 12th, 2008, 06:12 PM
Sigamos con el suenyo

http://img115.imageshack.us/img115/7563/alephhhshslg2.jpg (http://imageshack.us)
http://img115.imageshack.us/img115/7563/alephhhshslg2.db9d097e55.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=115&i=alephhhshslg2.jpg)

laizard
May 12th, 2008, 07:14 PM
Come on chaps, let´s keep dreaming!
En el site de Bocha Foster todavía nadie de sus miles de servidores boleteó el proyecto de Faena...por algo será.
Y como frutilla del postre: Rayet (Uniqo Hotel) está capeando la crisis del mercado inmobiliario español bastante bien....en una entrevista televisiva que estando en Morocco ví en Gayegovisión del Estado (TVE) salió hablando el quía en cuestión (Patxi Mangado) acerca de su trabajo más grosso del momento -además tiene a su cargo un superpabellón en la World Fair de Zaragoza- y que era una megatorre para BA!

NachoGB
May 12th, 2008, 08:05 PM
gracias por el render kamuss!!

modificaron el proyecto, ahora me gusta mas.

Que bueno que lo esten anunciando en españa, puede que se concrete o no, pero las intenciones estan.

laizard
May 13th, 2008, 12:42 AM
Uyyyyy que`poco que duró el sueño............tremendo lo que contás Jens....
Che Gran Kamuss vos no eras gomía del hombre del sombrero???No se le puede sacar una confesión????

absolutbuenosaires
May 13th, 2008, 03:04 AM
hay algo que no me cierra en la imagen que subio kamuss
el edificio que esta mas a la derecha, no iba a ocupar toda la manzana (al estilo del que tiene atras)?
y al chiquito de mas a la izquierda parece que directamente lo hubieran transformado en una plaza

mariano90_arg
May 13th, 2008, 04:04 AM
Mira vos, con el coso ese en el espejo de agua del dique..

Kamuss
May 13th, 2008, 04:53 AM
hay algo que no me cierra en la imagen que subio kamuss
el edificio que esta mas a la derecha, no iba a ocupar toda la manzana (al estilo del que tiene atras)?
y al chiquito de mas a la izquierda parece que directamente lo hubieran transformado en una plaza

si eso me parecio raro ami tambien ya que como postee en paginas anteriores los renders exclusivos muestras la manzana completa con las unidades funcionales los locales todo, incluso en el flytrough del video tambien lo muestran, es que lo de FAENA viene de capa caida. che :(

laizard
May 13th, 2008, 05:16 AM
Precise un poco más DOCTOR!!!!!!!Que es eso de capa caída!!!!!!!!!!!!!!

Kamuss
May 13th, 2008, 07:45 PM
no simplemente es una opinion sin valor, es que ya viví el cuasi cancelacion del proyecto a fines del 07 y ahora esta como ahi en la nebuloso, hace rato que no veo a Alan ni a gente de su equipo, si se fehacientemente que han bajado los precios sobremanera como bien se explico mas arriba. lo que fue determinante es la crisis en europa. en fin , yo creo honestamente que se va a hacer pero.... hay que tener paciencia.

MAXNYC
May 13th, 2008, 11:09 PM
No solo UK y Europa y USA estan viendo con mucho mas cuidado los gastos y las inversiones. Tambien en Argentina, la gente, sobre todo la gente de cierto nivel para arriba, ha pasado de euforia "argentina crece a tasas chinas" a un cauto temor "cuidado que se viene"

buythebook
May 14th, 2008, 09:47 AM
no simplemente es una opinion sin valor, es que ya viví el cuasi cancelacion del proyecto a fines del 07 y ahora esta como ahi en la nebuloso, hace rato que no veo a Alan ni a gente de su equipo, si se fehacientemente que han bajado los precios sobremanera como bien se explico mas arriba. lo que fue determinante es la crisis en europa. en fin , yo creo honestamente que se va a hacer pero.... hay que tener paciencia.

tan preocupado no debe estar,si hace un mes adquirio semejante terreno en Bariloche,tengamos paciencia que ni siquiera terminaron Molinos!.:)

Chape
May 15th, 2008, 09:25 AM
CANCELADISIMO esta el Aleph gracias a dios, Sea Foster o lo que sea.. era poca cosa para semejante terreno

laizard
May 15th, 2008, 10:28 AM
CANCELADISIMO esta el Aleph gracias a dios, Sea Foster o lo que sea.. era poca cosa para semejante terreno

NOOOOOOOOOOOOOOOOO................CHAPE TU TESTA TIENE PREZZO!!!!!!!!!!
CARPET-BOMBING YA A TODAS LAS FERRARIS DEL PAIS!

danito
May 15th, 2008, 04:13 PM

huuuuuuu!!! no me digas eso..... Que MALA NOTICIA!!! :ohno:

Ian
May 15th, 2008, 04:39 PM

:gaah:

Si es por eso, hay demoler 3/4 de Puerto Madero de cosas que son una bosta para el terreno y la ubicacion privilegiada que tienen... :bash:.

Podria decirse que viniendo del sir, no era la super gran cosa, pero igual tiraba a la ****** a practicamente casi todo lo que se hizo en PM...

Que tristeza!!!!... Veni Kamuss a poner un poco de optimismo ya!!!! y llamalo 'al Alan' y que te diga la posta. :lol:

wacom
May 15th, 2008, 06:41 PM
Me cuesta creer que el proyecto esté cancelado... estará parado.
Supongo que Foster ya cobró por su laburo...no?
Si no les cierran los números.. haran otro proyecto donde entren
más departamentos y entonces sí que será una bosta.

danito
May 15th, 2008, 09:09 PM
A mi criterio Alan Faena va a apostar en otro tipo de inversion ya sea oficinas u condohotel. Ya se vera en el futuro..

tj_alan90alan
May 15th, 2008, 10:49 PM

lamentable tu pensamiento..... , concuerdo con ian ...con ese pensamiento habria que tirar abajo todo puerto madero menos la repsol y las mullieris...

guidocabj
May 16th, 2008, 02:27 AM

Mejor aun! muchas gracias ,Chape!
Odiaba ese proyecto!

laizard
May 16th, 2008, 09:39 AM
Mejor aun! muchas gracias ,Chape!
Odiaba ese proyecto!

Bostero grasún :lol:tenías que ser:cheers:...seguro que te mojás por la noche soñando con deptos pseudo-palaciegos en una Choteaux de Garompard.....:banana:

absolutbuenosaires
May 16th, 2008, 05:03 PM

nooooooooooooooooooooooooo :bash:

danito
May 16th, 2008, 07:01 PM
Bostero grasún :lol:tenías que ser:cheers:...seguro que te mojás por la noche soñando con deptos pseudo-palaciegos en una Choteaux de Garompard.....:banana:

:rofl:......

Cosme fulanito
May 17th, 2008, 12:13 AM
A mi criterio Alan Faena va a apostar en otro tipo de inversion ya sea oficinas u condohotel. Ya se vera en el futuro..

Ojalá se mande un mega auritorio/centro de conferencias con arquitectura polémica totalmente vanguardista + una torre de 170 mts( de oficinas) + una torre de 247 metros de oficinas + un centro cultural bohemio con 15 salas parecido a la sede del partido comunista francés en parís diseñada por Nienmeyer. (la torre de 247 tiene que estar diseñada por pelli), el centro de conferencias por calatrava, y el edificio de 170 mts por Foster.

laizard
May 17th, 2008, 01:56 AM
Ojalá se mande un mega auritorio/centro de conferencias con arquitectura polémica totalmente vanguardista + una torre de 170 mts( de oficinas) + una torre de 247 metros de oficinas + un centro cultural bohemio con 15 salas parecido a la sede del partido comunista francés en parís diseñada por Nienmeyer. (la torre de 247 tiene que estar diseñada por pelli), el centro de conferencias por calatrava, y el edificio de 170 mts por Foster.
Te faltó pedir un coloso de rodas con la efigie de Alan y en helénica desnudez con la poronga colgando, eso sí todo diseñado por Jean Nouvel....:cheers:

Maxem
May 17th, 2008, 03:41 AM

Por favor que el centro de conferencias lo diseñe Zaha Hadid!!! ...digo, ya que pedimos pavadas.

laizard
May 17th, 2008, 01:49 PM
Che, Laizard, yo se que la flema fosteriana te puede, pero era un proyecto un poco anónimo, debería haber habido un poco más de búsqueda. Era un complejo con buenas visuales y nada más.

El primer proyecto era realmente interesante. El segundo se fue muy downtown londinense y PM ya está quedando un poco opa con tanta cajita parida con regla y escuadra. Un poquito de formas zarpadas no le viene nada mal a la zona. Non ti pare?

No.... si estoy totalmente de acuerdo, si yo con el lenguaje de Foster poco y nada, soy más bien de la escuela de los descontroletti como Coop-Himmelblau, Future-Systems, el tano Fuksas, Delugan-Meissl, Guenther Domenig o Volker Giencke....pero vos te crees que fuera de Alan va a haber algún soñador que podría traer a estos grossos a la Argentina a laburar?????
Y eso que me consta dicho personalmente por ellos que los Coops, Domenig y el que más Giencke si los llamás vienen mañana y no sé si por el pancho y la cocucha...a Giencke lo hice yo adicto a la Argentina...
Pero las cosas no son así de fáciles y menos con la clase desarrolladora-empresarial argenta...
Encima una vez que se le garpó al quía de Manchester los honorarios taka-taka (un topo que tengo en Foster+Associates me batió que le hizo precio a Alan y le cobró 1.2 Mio Pounds) así como si nada se cambiaría de rumbo?????
Mi temor es que por pretenciosos renunciemos a Bocha Foster para que aparezcan ultrapedorros como Bodas-Miani-Anger, Fernandez Prieto, y ya escenarios del horror como otra del Negro Alvarez en su estertor final o peor aún: los Inyenieri de las Choteaux du Garompard..... :ohno::ohno:

alejoaoa
May 18th, 2008, 06:10 PM
Mmmm, pues sinceramente no me gusta mucho. Foster pudo haber hecho algo mucho mejor.

Chape
May 18th, 2008, 08:44 PM
por dios.. porque la gente sigue idolatrando a gente falta de imaginacion como Foster y Pelli.. prefiero a un estudiante con la cabeza fresca y nuevas ideas.. y que en lugar de cobrarte 1.2 millones de libras, lo hace gratarola, :P cuando tenga mi edificio corporativo, el diseNio se lo voy a dar a Marta Minujin

Maxem
May 20th, 2008, 02:53 AM
por dios.. porque la gente sigue idolatrando a gente falta de imaginacion como Foster y Pelli.. prefiero a un estudiante con la cabeza fresca y nuevas ideas.. y que en lugar de cobrarte 1.2 millones de libras, lo hace gratarola, :P cuando tenga mi edificio corporativo, el diseNio se lo voy a dar a Marta Minujin

Seguramente no va a estar tan mal pero quizá se te pudra con el tiempo por que te lo hace de pan dulce o libros :lol: ...o quizá con algún piloto de Bergara Leumann.

mordorsfear
May 20th, 2008, 03:31 AM
Atentos inversores... Chape lanza su edificio corporativo!!

EzeBA
June 8th, 2008, 10:15 PM
hoy pase por el terreno y vi que estaban terminando de armar un showroom, ¿puede ser?

Parabellum
June 9th, 2008, 12:07 AM
Ojalá se haga, aunque no me guste mucho, suma nombres en Pto. Madero (Pelli, Foster, F. Prieto jajajaj, etc.)

FelixMadero
June 9th, 2008, 12:16 AM
hoy pase por el terreno y vi que estaban terminando de armar un showroom, ¿puede ser?

Oficialmente Alan Faena nunca dijo que la obra no seguía...

Ojala empiezam las obras luego!

Gracias!

Kamuss
June 9th, 2008, 12:54 AM

Si es una agencia de AUDI que estan armando.

tj_alan90alan
June 9th, 2008, 01:12 AM

dios!!!! pelli ! foster!! sin imaginacion!!!!!!!!! a vos hay que matarte . son los dos arquitectos mas importantes del mundo .. no tas hablando de cualquier perejill

http://i52.photobucket.com/albums/g35/actualizacionesmadrid1/IMGP7885.jpg
http://i161.photobucket.com/albums/t226/urbanity_es/Transbay.jpg

anda a inventar torres mayos chape!! jajajaajj :lol:

absolutbuenosaires
June 9th, 2008, 01:13 AM
una agencia de audi? :cry:

Kamuss
June 9th, 2008, 05:14 PM
jaja si lamentablemente aca es asi un dia tenes un proyecto millonario con Arquitectos como Foster y al dia siguiente como baja el dolar y caen los bonos, hacemos un tingladito y nos metemos a vender Audis jajajaj Argentina pobre pais, no tenemos la suerte ni siquiera de desaparecer e inventar un pais nuevo.

danito
June 9th, 2008, 06:52 PM
Si es una agencia de AUDI que estan armando.

.........:ohno:

goyo
June 10th, 2008, 08:06 AM
psss... En la página subieron dos renders nuevos, de la estapa 1 y 2, a ver quien los postea..

(Si tuviera tiempo lo haría yo)

Parece que la etapa 3, el edificio costero finito, fue totalmente cancelada.

buythebook
June 10th, 2008, 01:05 PM
^^
no encontre nada nuevo,si podes poner aunque sea el enlace directo.

goyo
June 10th, 2008, 04:23 PM
^^

No se puede poner el enlace directo porque la página está hecha con flash, pero andá a www.faenaaleph.com y ahí a residences>views. Hay dos renders en el que se ven las fachadas del edificio de 10 pisos y del de 5 pisos con la plaza en el medio (etapas 1 y 2 respectivamente).
No se si son nuevos los renders, pero no los vi posteados acá y cuando entré a la página hace mucho no estaban.

buythebook
June 10th, 2008, 04:43 PM
^^
aqui estan:
http://img.skitch.com/20080610-1pqdwj198r1md2epp3mw6cm5fx.jpg
http://img.skitch.com/20080610-8m9tfs7sa8h82xnwt5c1qa9ujm.jpg

FelixMadero
June 10th, 2008, 06:23 PM
Si, son nuevos!

Hermosos edificios!

Paradise
June 10th, 2008, 06:29 PM
^^
aqui estan:
http://img.skitch.com/20080610-1pqdwj198r1md2epp3mw6cm5fx.jpg
http://img.skitch.com/20080610-8m9tfs7sa8h82xnwt5c1qa9ujm.jpg

Es una lástima ver como un edificio masivo y bello, que ocupaba una cuadra entera de Puerto Madero, fue redimensionado a una cuarta parte de su tamaño original.

http://i28.tinypic.com/2po31bn.jpg

Paradise
June 10th, 2008, 06:43 PM
^^

Antes
http://i28.tinypic.com/1zh01hy.jpg

Después
http://i25.tinypic.com/jto1l3.jpg

absolutbuenosaires
June 10th, 2008, 06:43 PM
sera que piensa vender el resto de la manzana? puede?

buythebook
June 10th, 2008, 06:45 PM
esta pregunta es tal vez ingenua,pero no sera que la parte que sale en el sitio es solo las residencias,y que la otra parte es la que destinaran al hotel?.:)

Paradise
June 10th, 2008, 06:54 PM
esta pregunta es tal vez ingenua,pero no sera que la parte que sale en el sitio es solo las residencias,y que la otra parte es la que destinaran al hotel?.:)

No creo, había dicho que las habitaciones del hotel estarían en lo que los planos nuevos indican como STAGE 2, junto con el centro cultural.

Yo sueño con que el resto de la manzana la conseve Faena, y más adelante construya oficinas siguiendo con el diseño de Foster.

buythebook
June 10th, 2008, 07:00 PM
No creo, había dicho que las habitaciones del hotel estarían en lo que los planos nuevos indican como STAGE 2, junto con el centro cultural.

Yo sueño con que el resto de la manzana la conseve Faena, y más adelante construya oficinas siguiendo con el diseño de Foster.
lo mismo digo,lo importante es que se haga aunque sea esta parte,el tiempo dira.

tj_alan90alan
June 10th, 2008, 10:46 PM
sigue sin pacer marca foster.... igual feo no esta. slau2

JmB & Co.
June 10th, 2008, 11:49 PM
No puedo entender como ésto es de Foster. Mientras todos defienden a Pelli, yo siempre admire a Foster . . . me decepciono el inglés. No es un feo proyecto, le suma a Pt madero, no le resta. ahora . . . no es una obra del mejor estudio arquitectonico de este planeta . . .

tj_alan90alan
June 11th, 2008, 11:54 PM
No puedo entender como ésto es de Foster. Mientras todos defienden a Pelli, yo siempre admire a Foster . . . me decepciono el inglés. No es un feo proyecto, le suma a Pt madero, no le resta. ahora . . . no es una obra del mejor estudio arquitectonico de este planeta . . .

yo tambien esperaba algo mejor de foster.... :S :ohno:

KnottyFox
June 12th, 2008, 07:59 AM
...
http://i28.tinypic.com/2po31bn.jpg

sera el mismo estilo de la baranda de balcon que tiene el forum (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=21540154&postcount=191)?

Chape
June 12th, 2008, 08:13 AM
porquerias.. todas porquerias.. igual que ese edificio cuadrado que me quieren hacer morfar como "INCREIBLE" o ese OB (tampon).. eso no es disenio.. eso es.. usar el simulcop arquitectonico.. por favor.. que se jubilen.. Pelli, Foster y que se muera de una buena vez el vejete de Mario Roberto... que ya tiene 90 y pico y sigue robando con sus porquerias... me indigne :P a proposito.. los nuevos renders del aleph no son de foster creo

NachoGB
June 12th, 2008, 02:35 PM
Antes
más guau!!! a mi me parece muy bueno el proyecto! me gusta muchooo..

y este render es :eek2:

Lo mejor de todo que debe ser uno de los proyectos conocidos en los últimos días que tenemos mayor seguridad que se haga.

me gustaria ver un poco más el diseño de esa parque "borgeriano" =P

Ahora
http://img168.imageshack.us/my.php?image=alephse4.jpg
http://img168.imageshack.us/my.php?image=alephse4.jpg

Tattanka
June 12th, 2008, 04:19 PM
Che, perdonenmé pero ese proyecto podría ser tanto de Foster como de cualquier arquitecto hijo del vecino. Que tiene de especial?? Un cuadrado con vidrios!!! Si vemos las obras de Foster en el resto del mundo, no tienen nada que ver con este edificio común y corriente. No digo que esté mal el edificio pero es igual a todos los cuadrados vidriados de Puerto Madero. Cuando alguien te dice "acá va a hacer un edificio Norman Foster y además se va a llamar El Aleph", uno dice "a la merd, seguro va a ser un obra arquitectónica del joraca!!!!" y se imagina una obra emblema para Buenos Aires, no un cuadradito más que podría haber diseñado cualquier arquitecto local de cero renombre.

Kamuss
June 12th, 2008, 05:10 PM
bueno acá va el nuevo disenyo de Forrester Lopez, del estudio de caballito. si se dan cuenta es el mismo cuadrado que hizo el Foster Original pero sin las ventanas este.

Nueva Agencia Audi.

http://img384.imageshack.us/img384/74/1006082018en5.jpg (http://imageshack.us)
http://img384.imageshack.us/img384/74/1006082018en5.e78eb2722f.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=384&i=1006082018en5.jpg)

http://img387.imageshack.us/img387/7207/1006082019zh2.jpg (http://imageshack.us)
http://img387.imageshack.us/img387/7207/1006082019zh2.ba5cda9b7e.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=387&i=1006082019zh2.jpg)

NachoGB
June 12th, 2008, 05:33 PM
segun tengo entendido eso esta hecho para la presentacion del A4 a nivel nacional y seria temportal...

pd: esta lindo el A4 en persona kamuss? a mi en las fotos me re compro :)

Kamuss
June 12th, 2008, 05:39 PM
como el A5 no hay realmente se me cayo la baba con ese!!!

NachoGB
June 12th, 2008, 07:27 PM
tal cual le da mil vueltas al serie 3 coupe

volviendo al tema no sabes cuando arrancan las obras kamuss?

Cosmo Urbano
June 12th, 2008, 08:52 PM
espectacular la obra de Sir Forrester Lopez from Little Horse!

al igual que con el A5, se me hace agua la cola como dice Guido Zuller

Rodarte
June 14th, 2008, 02:32 AM
Uh si esto es lo que va a hacer Norman Foster hubiesen contratado a cualquier arquitecto recién recibido de la UBA!

Una verdadera decepción ese cubículo vidriado.

buythebook
June 14th, 2008, 04:22 AM
para mi es espectacular,no se si algunos pretenden un edificio,o un souvenir gigante,el cholulismo arquitectonico esta haciendo estragos.

Cosmo Urbano
June 14th, 2008, 03:37 PM
para mi es espectacular,no se si algunos pretenden un edificio,o un souvenir gigante,el cholulismo arquitectonico esta haciendo estragos.
de acuerdo con vos!

JmB & Co.
June 14th, 2008, 08:58 PM
El proyecto esta bueno. Es mejor que muchos otros en Pt Madero. ahora . . . lo que da a discusion, es que si era lo que esperabamos del que considero el mejor arquitecto en la tierra. Esta ves, el señor Norman Foster no se lucio, y eso me descepciona bastante. Usualmente, donde mete mano Foster, cambia el paisaje arquitectonico del lugar, el skyline generalmente. Esta vez, es un proyecto mas, dentro de un barrio que tiene mejores proyectos.

Agustin Faggiano
July 1st, 2008, 12:25 AM
Hola Muchachos! Aquí les dejo 2 fotos que saqué el Sábado 28-06 al terreno de este proyecto. Disculpenme que no las haya subido antes... lo que pasa es que estoy enfermo...

http://i296.photobucket.com/albums/mm164/agustinfaggiano2/P1000595.jpg

http://i296.photobucket.com/albums/mm164/agustinfaggiano2/P1000596.jpg

Bueno, les mando saludos!

buythebook
July 1st, 2008, 12:30 AM
Agustin las fotos espectaculares,pero me parece que desvirtuan seriamente el hilo.

Agustin Faggiano
July 1st, 2008, 12:37 AM
Agustin las fotos espectaculares,pero me parece que desvirtuan seriamente el hilo.

Ya lo edité, dejando solo las del terreno. Gracias por el consejo. Saludos!

FelixMadero
July 1st, 2008, 01:36 AM
se arrancó entonces?

Gracias Agustin!

candado8
July 1st, 2008, 02:36 AM
creo que es mas que claro que no se arranco nada...

Gordon2
July 1st, 2008, 02:38 AM
Tengo entendido que donde están haciendo los movimientos en la foto, o se viene otra consecionaria más, o Audi amplía la que ya tiene en el terreno. Pero las obras de Foster no hay noticias.

tj_alan90alan
July 1st, 2008, 02:39 AM
creo que es mas que claro que no se arranco nada...

como que no!! ? , si yo veo una linda agencia de audi :D:D:D:D

Agustin Faggiano
July 1st, 2008, 02:56 AM
Había posteado las imágenes del estand de Audi, pero después me dí cuenta que no era lo correcto colocarlas en este thread... (porque podríamos decir que le saca seriedad al proyecto...)
Yo no noté avances en el terreno... No sé cuándo arrancará definitivamente...
Saludos!

Muchachos, si quieren ver fotos del estand de Audi, ya las dejé en el thread "El Garage del Foro Argentino II".
Saludos!

Gordon2
July 1st, 2008, 03:19 AM
Muchachos, si quieren ver fotos del estand de Audi, ya las dejé en el thread "El Garage del Foro Argentino II".
Saludos!

Buenisimo, che. El mismo día yo también saqué fotos de Puerto Madero, y del Stand de Audi. Viste el auto R8? Buenisimo, tiene el motor en la parte de atras.

Bueno, dejo de desvirtuar.
Lo de los movimientos en una parte del terreno, debe ser una ampliación de una concesionaria.
Saludos.

e22sky
July 1st, 2008, 06:46 PM
gracias augustin!

Chape
July 2nd, 2008, 06:41 AM
cuando termine el lio del campo vamos a tener novedades que estan on hold de muchas cosas en madero.. ni lo estan vendiendo asi que no creo que sea nada de foster esos 2 pozos.. se ve que el perrito de Faena le arruino el pastito

Larry
July 2nd, 2008, 01:53 PM
Uh si esto es lo que va a hacer Norman Foster hubiesen contratado a cualquier arquitecto recién recibido de la UBA!

Una verdadera decepción ese cubículo vidriado.

que grosos que somos los argentinos, hasta a Norman Foster lo criticamos
jajajaja
:ohno:

tj_alan90alan
July 2nd, 2008, 11:38 PM
que grosos que somos los argentinos, hasta a Norman Foster lo criticamos
jajajaja
:ohno:

para mi foster es junto con pelli el mas grande.. pero .. hay FOSTER y foster.. el proyecto de aca no es muy brillante que digamos .. podrian haberse esmerado mas . pero bue..con el tiempo veremos.