View Full Version : Frenaron los permisos para la construcción de torres

koolcity
November 14th, 2006, 01:48 AM
La diferencia entre un país del primer mundo y uno del tercero , no es la pobreza es la actitud.

Frenaron los permisos para la construcción de torres

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, firmó un decreto que suspende el inicio de obras por 90 días en Villa Urquiza, Coghlan, Núñez, Palermo, Villa Pueyrredón y Caballito

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, firmó esta tarde un decreto que suspende el inicio de obras por 90 días en los barrios de Villa Urquiza, Núñez, Coghlan, Palermo, Villa Pueyrredón y Caballito.

De esa forma queda congelada la entrega de permisos de construcción y la ampliación de los ya existentes hasta que la Legislatura avance con la iniciativa del Ejecutivo para el reordenamiento del Plan Urbano Ambiental de la ciudad.

Críticas de empresarios. Empresarios vinculados con el desarrollo inmobiliario y la construcción criticaron hoy la iniciativa.

Hugo Mennella, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), dijo a la agencia Télam que la suspensión sería "un disparate jurídico" y advirtió que puede ser "nefasto" para la industria de la construcción y el desarrollo inmobiliario.

"Me parece un disparate jurídico suspender obras sin hacer estudios previos. Es inconducente. No soluciona ningún problema. Si no cuidamos los fundamentos jurídicos para sustentar lo que está permitido evidentemente vamos a insistir en un camino negativo que hará que la inversión se retire de la ciudad y del país", vaticinó Mennella.

Una visión parecida sobre el tema tuvo Mario Gómez, de la inmobiliaria Toribio Achával, que dijo que "si el desarrollador tiene todo en regla, una eventual suspensión de la obra por razones caprichosas, termina impactando en la propensión de invertir. Es importante que haya seguridad jurídica".

Para Fernando Esquerro, presidente de la Asociación de Empresarios para la Vivienda (AEV), entidad que agrupa a los desarrolladores inmobiliarios que construyen obras para vender a terceros, "sin ninguna duda" la suspensión de los permisos afecta la seguridad jurídica "y pone en riesgo a uno de los motores de la reactivación que es la construcción".

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/858463

kevin_aires
November 14th, 2006, 02:17 AM
sisis ya me enter buenisimo x los edificios chico, mailisimo x las torres....

monobingo
November 14th, 2006, 04:22 AM
AL RE PEDO ES ESO ME PARECe..:POCO VA A CAMBIAR EN 90 DIAS..todo para q se callen las viejas...lo peor es q no tienen nada q hacer...y en 90 dias van a seguir hinchando los huevos

AAF76
November 14th, 2006, 06:06 AM
la suspensión de los permisos se debe a que la zona no tiene infraestructura suficiente o simplemente los vecinos no se bancan la sombra de las nuevas torres?. Escuche por tele a vecinos decir que la infraestructura no resistiría tantas torres nuevas.. la cuestión es si eso es verdad o no

Teto Medina
November 14th, 2006, 06:46 AM
Esto es un 50 y 50... me parece bien porque pone freno a la construcción indiscriminada que hace m***** la ciudad, pero frena también la construccion de torres (en los medios de comunicación engloban como ´´torre´´´a todos los edificios) como las Mirabilia por ej.
Que los vecinos sepan que lo que hace colapsar los servicios y los deja sin luz no son las TORRES, sinó los benditos edificios de 10 o 15 pisos que se construyen por absolutamente todas partes sin un lineamiento urbano decente que las regule.
Espero que con la promulgación del PUA el futuro de la ciudad sea más ordenado. Aunque el daño ya está hecho y es irreparable.

buythebook
November 14th, 2006, 12:35 PM
me parece bien,tiene que haber un ordenamiento,dudo que lo logren hacer por decreto y en 90 dias.me parece estupendo que los vecino luchen por la identidad de sus barrios.

santiaguin
November 14th, 2006, 01:39 PM
Acabo de escuchar a Mirta Levin, jefa de planeacion de la Municipalidad de Rosario, diciendo que en Rosario no va a haber suspensión de las construcciones, porque estan trabajando desde hace mucho en las regulaciones, y las alturas para las distintas zonas.

buythebook
November 14th, 2006, 01:57 PM
Acabo de escuchar a Mirta Levin, jefa de planeacion de la Municipalidad de Rosario, diciendo que en Rosario no va a haber suspensión de las construcciones, porque estan trabajando desde hace mucho en las regulaciones, y las alturas para las distintas zonas.

claro,Rosario fue pionera en nuestro pais con su plan urbano desde la gestion municipal de Hermes Binner.pero tambien lei en La Capital qu ehubo algunos problemas en el barrio Pichincha pero no me aucerdo si era por edificios o se quejaban de los boliches.

ELV
November 14th, 2006, 02:59 PM
Puede uno estar a favor o en contra, pero reptresenta con gran rigor un verdadero atropello a la ley. Ojalá la justicia actúe con la mayor celeridad posible, caso contrario significaría otro retroceso en la seguridad jurídica.
Si a los vecinos les afecta la construcción o lo que sea que no les guste o crean inconveniente para su barrio, deben hacer los planteos antes de que sucedan los hechos. Si ya están aprobadas las construcciones con todas las de la ley (que bastantes trabas y regulaciones tiene) no se pueden frenar con un decreto totalmente ilegal, sienta un precedente de terror para los inversores y hasta para cualquier persona.
Si los vecinos no están de acuerdo se hubiesen quejado o hubiesen intervenido en su momento.
Mi postura es que yo no estoy de acuerdo con la construcción en altura en muchos barrios de los citados como V Urquiza p ej. Pero lamentablemente ya está, hoy la ley, te habilita a eso y las constructoras optaron por atenerse a ello (dejando de lado los que lo habrán hecho por izquierda). Cualquier tipo hasta para hacer una casita pedorra lo va a pensar 2 veces ahora. Estoy muy caliente con este pelado de ******, se está mandando un montón de cagadas por improvisado.

santiaguin
November 14th, 2006, 04:09 PM
claro,Rosario fue pionera en nuestro pais con su plan urbano desde la gestion municipal de Hermes Binner.pero tambien lei en La Capital qu ehubo algunos problemas en el barrio Pichincha pero no me aucerdo si era por edificios o se quejaban de los boliches.

Claro Buy, en Pichincha hay un programa de preservacion patrimonial, no se puede contruir nada de altura, y tampoco se pueden hacer demoliciones de muchas cosas.

Tambien es una zona hoy en día que concentra muchísimos lugares para comer, bares y boliches, y ese perfil comercial del barrio (cada vez mas importante), contrasta fuertemente con el perfil de barrio arrabalero que tuvo siempre.

Saludos

Leandrix SSC
November 14th, 2006, 04:28 PM
Ayer fui a visitar a un amigo a Caballito y por Rivadavia el olor a cloacas que hay es terrible y en algunas otras calles también, no sé si tendrá relación con los edificios.

xiaoluis
November 14th, 2006, 06:17 PM
Agarrense porque en 90 dias por fin no vamos a tener corte de luz.

CUAK!!