View Full Version : ---->>>> EL PEQUEÑO MANHATTAN CHAPIN, DESDE ABAJO Y DESDE LEJOS. <<<<----
rconsa November 15th, 2006, 09:52 PM ^^ Comparto con todos unas fotos que tomé hoy en la mañana del naciente pequeño Manhattan de Guatemala. Es la zona 14 vista desde otro sector de la misma zona. Espero les gusten las fotos.
Desde abajo:
http://paginas.ufm.edu/rconsa/imagen 003.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/imagen 011.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/imagen 014.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/imagen 005.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/imagen 020.jpg
De Lejos:
http://paginas.ufm.edu/rconsa/imagen 028.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/imagen 029.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/imagen 030.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/imagen 031.jpg
cdeleon November 15th, 2006, 10:01 PM Me parace que la Zona 14 está agarrando muy buena densidad pero No altura. Hay que ver dentro de un par de años cuanto cambia con los proyectos actuales pues son en buena cantidad.
Por eso dejemoslo en Mini..... lo de Manhattan..
Gracias por las fotos...
SIVAR74 November 15th, 2006, 10:16 PM me parece que estan posteando Thread solo por postear...haber porque no extructuran un poco los threads??? creo que serian mas efectivos si arman los threads en torno a un tema en especifico!...serian mas exitosos y no se fueran tan rapido para abajo no lo creen!
Bueno de todas formas...hay buenas propuesta en guatemala..el complejo
de la tercera foto que es????
cdeleon November 15th, 2006, 10:21 PM ^^^^
El de la tercera foro son el complejo de Torre Pacifica.
Creo que vendría bien una reunión de foristas chapines.. ya se me había ocurrido pero por falta de tiempo no he convocado aún....
Rconsa, y demás foristas chapines, como andan de tiempo para reunirno a principios de Diciembre un viernes por la tarde?????
ChapinUrbano November 15th, 2006, 10:27 PM Buenas panoramicas del final de la zona 14, buen skyline de la zona, creo que ya esta dejando atras a la zona viva. a donde te metiste para sacar esas fotos?
panamex November 15th, 2006, 11:02 PM muy bonitos los edificios ya se esta formando un skyline.
Maori Salazar García November 15th, 2006, 11:15 PM Creo que el sector de la zona 14 tiene potencial para obtener densidad pero no para obtener altura en sus construcciones (por el aeropuerto) y es una zona bastante atractiva pero ¿porqué colocar cuatro veces la misma fotografía?.:?
MRC November 15th, 2006, 11:17 PM Por eso dejemoslo en Mini..... lo de Manhattan.
Micro diría yo.
Pero mi ciudad es bellísima, su Centro Histórico, sus barrancos, sus edificios... inigualable realmente.
-*Casa Saboya*- November 15th, 2006, 11:19 PM este ladoe sta de lujo. simplemente genial jajaja es casi la misma forma en como tomo las fotos jajaja :D
http://paginas.ufm.edu/rconsa/imagen%20020.jpg
(E.G.O.S.)® November 15th, 2006, 11:43 PM Muy buenas fotos Rconsa, la ventaja de vivir por el sector es que podés tomar fotos cada vez que querrás, y si no salen bien a la primera salen bien a la segunda, o a la tercera, o eventualmente alguna saldrá bien.
Gracias por las fotos :cheers:
Sivar, no te pongás bravo por tanto post chapín ;)
paoloagnelli2004 November 16th, 2006, 01:07 AM Muy bonitas fotos de la bella Ciudad de Guatemala y su gran potencial urbano. Gracias.
ChapinUrbano November 16th, 2006, 01:19 AM Sivar, no te pongás bravo por tanto post chapín ;)
:rant: :lol: si SIVAR, no todos tenemos tus habilidades creativas para hacer mercadeo, publicidad, disenio, etc como tus threads.
Que sigan posteando las fotos!!!!:banana: :banana: :banana:
Helder_19 November 16th, 2006, 01:43 AM Muy bello sector de la capital chapina!!! Ya se está formando un skyline y todo! Muy bella zona y me imagino que ha de ser muy rico vivir ahi!!!
cdeleon November 16th, 2006, 03:14 PM ^^^^
Paz hermanos Chapines..
Concentremonos entonces en el tema y No perdamos la armonía del foro... Porfa No escribamos con el higado. Cambiemos el enfoque...
Rconsa, creo que lograste buenos angulos para las fotos desde Boca del Monte, pues yo la vez pasada traté de tomar fotos desde allí y apenas logré una buena como de 20 intentos...
Es una delicia caminar por esas calles y observar el panorama. Es una lastima que no haya un buen Mirador por ese lado de la Ciudad pues sería muy bonito, aparte que entrar a la Ciudad por el Lado del Boca del Monte no es muy agradable debido al tráfico pesado, pero la vista que se observa compensa de alguna manera..:) :)
rconsa November 16th, 2006, 07:11 PM La foto la tome desde La Villa de Guadalupe zona 14 no desde Boca del Monte. Ya habia escuchado que viniendo de Boca del Monte se ven muy bien los edificios de la zona 14 y de Elgin pero ¿Alguno sabe desde donde más o menos?
La foto panorámica si es muy parecida pero cambia en que en las primeras estaba subido en una pequeña colina que habia y en las siguientes no por eso es que en algunas salen más árboles y como no sabía cual poner puse las 4.
Ya todos bajemole al stress. Saludos.
Skyshock November 16th, 2006, 07:54 PM Que buenisimas fotos de la K-pi....RCONSA, felicitaciones (aunque algunas repetidas jeje) pero de todos modos stan buenas las fotos...:lol:
UNA DUDA.....cual es la Ciudad con mas altura despues de Panama....he oido que es la nuestra...Guate!! es cierto eso???:dunno:
diego chivo November 16th, 2006, 08:20 PM ^^^^
Creo que vendría bien una reunión de foristas chapines.. ya se me había ocurrido pero por falta de tiempo no he convocado aún....
Rconsa, y demás foristas chapines, como andan de tiempo para reunirno a principios de Diciembre un viernes por la tarde?????
ESO ESTARIA BIEN MI AMIGO AUNQUE YO LAMENTABLEMENTE NO PODRIA PORQUE VIVO MUY LEJOS PERO IGUAL OJALA HAGAN SU REUNION!!!!!
YA SABEN YO LOS APOYO!!!
diego chivo November 16th, 2006, 08:21 PM SIN DUDAS LA Z. 14 ES MI ZONA FAVORITA EN LA CIUDAD DE GUATEMALA!!!!
rconsa November 16th, 2006, 09:32 PM Que buenisimas fotos de la K-pi....RCONSA, felicitaciones (aunque algunas repetidas jeje) pero de todos modos stan buenas las fotos...:lol:
UNA DUDA.....cual es la Ciudad con mas altura despues de Panama....he oido que es la nuestra...Guate!! es cierto eso???:dunno:
Yo creo que si es Guate pero la verdad no tengo datos precisos para documentarlo.
(E.G.O.S.)® November 16th, 2006, 10:59 PM UNA DUDA.....cual es la Ciudad con mas altura despues de Panama....he oido que es la nuestra...Guate!! es cierto eso???:dunno:
Pues depende Skyshock a qué área geográfica te estés refiriendo, pero si te referís a Centroamérica (sin el Caribe) entonces sí, seguimos después de Panamá en altura y cantidad de edificios. Pero también El Salvador y Costa Rica tienen edificios de buena altura como la Torre Cuscatlán y el Banco Nacional respectivamente.
renatomacdonald November 16th, 2006, 11:36 PM :banana: una porra para tan buenas fotos, desde donde tomaste las que se ven enmontañadas?
saludos foristas,
p.d. seria bueno eso de la reunion de foristas, aunque sea en diciemrbe tipo convivio
rconsa November 17th, 2006, 12:40 AM :banana: una porra para tan buenas fotos, desde donde tomaste las que se ven enmontañadas?
saludos foristas,
p.d. seria bueno eso de la reunion de foristas, aunque sea en diciemrbe tipo convivio
Es que a los chapines no se nos va pero ni un convivio:cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers1: :cheers1: :cheers1:
cdeleon November 17th, 2006, 01:05 AM ^^^^
Pues sería una excelente Idea para conocernos e intercambiar ideas y aportaciones.
Propongo el segundo Viernes de Diciembre por la tarde...Den ideas foristas Chapines aver si nos logramos reunir....
Luis80 November 17th, 2006, 01:08 AM rconsa las fotos estan buenisimas, las mejores que eh visto en mucho tiempo......quiero ver mas fotos de ese skyline de Guatemala!!!!1:cheers:
(E.G.O.S.)® November 17th, 2006, 02:23 AM ^^^^
Pues sería una excelente Idea para conocernos e intercambiar ideas y aportaciones.
Propongo el segundo Viernes de Diciembre por la tarde...Den ideas foristas Chapines aver si nos logramos reunir....
Me parece excelente, viernes 8 de diciembre por hay por las 06:00pm. Solo que tiene que ser un punto neutral para que a todos nos quede cerca, ¿que tal si nos juntamos en Antigua?
Shafick November 17th, 2006, 04:27 AM Me parece excelente, viernes 8 de diciembre por hay por las 06:00pm. Solo que tiene que ser un punto neutral para que a todos nos quede cerca, ¿que tal si nos juntamos en Antigua?
Les recomiendo que hagan sus contactos de forma privada por aquello de la seguridad... pues no saben cuántas personas los están leyendo ni quienes son.
-*Casa Saboya*- November 17th, 2006, 03:44 PM SIN DUDAS LA Z. 14 ES MI ZONA FAVORITA EN LA CIUDAD DE GUATEMALA!!!!
Y no en vano ahí se concentran nuevos proyectos y se esta formando un buen clusters de edificios
cdeleon November 17th, 2006, 06:59 PM Les recomiendo que hagan sus contactos de forma privada por aquello de la seguridad... pues no saben cuántas personas los están leyendo ni quienes son.
La sugerencia de Shafick es valida.
Les estaré contactando mas adelante mediante MP para ver si logramos reunirnos.
Saludos,
SIVAR74 November 17th, 2006, 10:27 PM jajajaja
esto si verdad!! jajaja casi que lo dicen en publico... Hey "Zdelion" ahi va llegar el PANACOOK a darte tus nalgaditas jajajaja111111
rconsa November 19th, 2006, 04:58 AM Gracias a quienes opinaron las fotos, ojalá que las hayan disfrutado.
PeruanoQuechua November 20th, 2006, 11:09 AM FELICITACIONES, lindos edificios pero. Que ciudad es esta? Y PORQUE COMPARAR CON MANHATTAN? copiando mal no se va lejos.
cdeleon November 20th, 2006, 02:20 PM ^^^^^
PeruanoQuechua, gracias por tu comentario.
Las fotos son de la Ciudad de Guatemala, y lo de ¨Pequeña Manhattan¨ ( Yo diria mini ) no es más que un apodo, pues las diferencias son obvias.
Acá se les suele poner apodos a ciertas áreas de la ciudad, éste se lo acuño el gremio inmobiliario por el creciente desarrollo de edificios en ese sector.
Saludos!
ChapinUrbano November 20th, 2006, 04:47 PM Me imagino que ese apodo se maneja sólo aquí en el Foro o también fuera de este? Fue publicado en una noticia de el Periódico, pero no sé si se maneja también en otro sector (bienes raíces, municipalidad (jaja)).
voxchapina November 20th, 2006, 05:21 PM Me imagino que ese apodo se maneja sólo aquí en el Foro o también fuera de este? Fue publicado en una noticia de el Periódico, pero no sé si se maneja también en otro sector (bienes raíces, municipalidad (jaja)).
ya en varios reportajes de prensa, se le ha dado ese calificativo a ese sector de la ciudad. y desde luego los capitalinos ya tenemos identificado plenamente ese sector con su respectivo calificativo.
voxchapina November 20th, 2006, 05:33 PM :banana: una porra para tan buenas fotos, desde donde tomaste las que se ven enmontañadas?
saludos foristas,
seria una genial idea, mejor si pueden hacerla antes "Carlitos", asi podran contar con mi grata compania! :)
PeruanoQuechua November 21st, 2006, 02:14 AM No hay cosa mas linda cuando uno viaja que llegar a una ciudad donde puedes encontrar nombres propios locales, imagenes unicas e iconos de ese lugar. Es lo que hace que la gente viaje, para conocer cosas nuevas y diferentes.
Aunque hay veces que barrios enteros cambian de identidad por la poblacion que los ocupa. En NYC por ejemplo hay barrios de Puertoriquenos, Dominicanos, Mexicanos, etc. y dicen los mas creativos que las ciudades mas grandes de Puerto Rico y la R. Dominicana son: El Bronx y Washington Heights respectivamente. :)
Cuantos norteamericanos viven en la mini Manhattan de Guatemala?
Estas fotos de Guatemala me recuerdan a un sector de Lima. A proposito cual es el verdadero nombre del barrio donde estan ubicados esos edificios?
cdeleon November 21st, 2006, 06:20 PM ^^^^^
Peruano, no tengo el dato de cuanta gente extranjera vive acá pero espero que alguién nos pueda facilitar un estimado.
En cuanto al nombre de ese barrio fijate que acá en la Ciudad está dividida en zonas númericas, siendo éste sector en mención la Zona 14 capitalina.
¿Parecido a Lima? si, ya lo han dicho acá. Voy a buscar fotos de Lima para ver las similitudes.
Saludos hasta NYC...!!
ChapinUrbano November 21st, 2006, 06:38 PM ^^^^^
Peruano, no tengo el dato de cuanta gente extranjera vive acá pero espero que alguién nos pueda facilitar un estimado.
En cuanto al nombre de ese barrio fijate que acá en la Ciudad está dividida en zonas númericas, siendo éste sector en mención la Zona 14 capitalina.
¿Parecido a Lima? si, ya lo han dicho acá. Voy a buscar fotos de Lima para ver las similitudes.
Saludos hasta NYC...!!
Por allí no se llama Elgin? La Zona 14 tiene varias Colonias: El Campo, La Cañada, Elgin. La Villa de Guadalupe, etc.
djnica November 21st, 2006, 07:05 PM muy buenas fotos se mira una buena densidad y bonitos los diseños de estos edificios
Neutral! November 22nd, 2006, 03:57 AM Wow, como que si se ve la naciente pequeña manhattan, felicidades.
rconsa November 22nd, 2006, 07:42 PM No, allí no es elgin todavia. elgin empieza en el barranco, pero no es tampoco la cañada. Yo creo que la referencia sería final de la ave las americas del lado de la zona 14.
MRC November 22nd, 2006, 08:49 PM A alguien se le ocurrió ridículamente comparar esa pequeña porción de la zona 14 con Manhattan, no es un calificativo común en la ciudad para esa zona, solamente lo he oído aquí en el foro y en el reportaje de elPeriódico.
Micro-Manhanttan diría yo... si no es que nano.
(E.G.O.S.)® November 22nd, 2006, 09:19 PM A alguien se le ocurrió ridículamente comparar esa pequeña porción de la zona 14 con Manhattan, no es un calificativo común en la ciudad para esa zona, solamente lo he oído aquí en el foro y en el reportaje de elPeriódico.
Micro-Manhanttan diría yo... si no es que nano.
Atto-Manhattan diría yo. Preferiría que en el foro y en términos generales no se le llame así.
cdeleon November 22nd, 2006, 09:24 PM ^^^^
Estoy de acuerdo... Es simplemente Zona 14. Que manejen el termino los constructores ó inmobiliarias, pero es mejor llamar a los lugares por su nombre..
Marlon Flores November 22nd, 2006, 10:01 PM vaya que bonito se mira la cantidad de edificios amontonados en la zona 14, eso le da un buen skyline!
rconsa November 23rd, 2006, 01:43 AM Soy yo o hay gente a la que nada le parece bien????
ChapinUrbano November 23rd, 2006, 01:47 AM Soy yo o hay gente a la que nada le parece bien????
No hay que matarse :bash: :bash: con la gente por aca, y menos con sus opiniones, todos pensamos super distinto, y siempre tendremos nuestras diferencias, pero tenes mucha razon con lo que decís. Saludos.
|
|