View Full Version : Panama: 4 Estadios provinciales de futbol tendrán grama sintética

Panama_Post
November 20th, 2006, 02:51 AM
:banana: :cheers:

Estadios panameños podrían tener grama sintética

Resumen: El "Muquita" Sánchez de La Chorrera, "Toco" Castillo de Veraguas, San Cristobal de David y el Armando Dely Valdés de Colón serán los beneficiados.

--------------------------------------------------------------------------------

Cuatro coliseos deportivos podrían tener grama sintética el próximo año, manifestó a Nacional FM el director del Instituto Nacional de Deporte (INDE), Ramón Cardoze, quien argumentó que los costos de la obra oscilan en 300 mil dolares cada una.

Los Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, Luis “Toco” Castillo de Veraguas, San Cristóbal de David y Armando Dely Valdés, serán los coliseos deportivos beneficiados con estos proyectos que están contemplados en el presupuesto del año 2007, manifestó la máxima autoridad del deporte en nuestro país.

Las gramas que se instalarán serán parecidas a las utilizadas a escenarios deportivos en los Estados Unidos y están establecidos de vital importancia para el próximo año.

El dirigente deportivo argumentó que en el estadio “Muquita” Sánchez se realizarán trabajos de nuevas gradas de cemento y una nueva fachada en la entrada del coliseo.

“En lo que corresponde a las estructuras, estamos realizando algunos estudios, planos, para incluirlos en los proyectos antes mencionados”, informó Cardoze.

verny
November 20th, 2006, 04:44 AM
La seleccion panameña ya sabe lo que es jugar en Grama sintética cuando vinieron a San Jose en el 2005 a jugar por las eliminatorias en el Ricardo Saprissa. Excelente por los escenarios canaleros!

kuquito
November 20th, 2006, 06:37 AM
La seleccion panameña ya sabe lo que es jugar en Grama sintética cuando vinieron a San Jose en el 2005 a jugar por las eliminatorias en el Ricardo Saprissa. Excelente por los escenarios canaleros!

El estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada sera en los proximos meses el proximo en Costa Rica en tener esta innovadora tecnologia, necesaria en una zona en que llueve muchisimo y han suspendido muchisimos partidos, causando todo tipo de inconveniencias y grandes perdidas economicas por concepto de taquillas.

panamex
November 20th, 2006, 01:09 PM
que buena noticia porfin van hacer algo por las canchas de los estadios espero que tambien pongan grama sintetica en el Rommel.

Cachorro25
November 20th, 2006, 05:17 PM
:banana: A si ya comenzaron los trabajos: y lo bueno es que son estadios del gobierno y no privados. :banana:

En La Chorrera
Remodelarán estadio
Alexis Graell

http://www.elsiglo.com/siglov2/foto/200611151945220.estadio.jpg
PANAMÁ OESTE. El estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera se convertirá, a partir del próximo año, en el primer centro deportivo del país en contar con grama artificial, luego que se le realicen trabajos de remodelación por un monto de 850 mil dolares.
De acuerdo con el alcalde de La Chorrera, Luis Guerra, tras una solicitud hecha al Presidente de la República, para que fueran mejoradas las instalaciones del estadio Agustín "Muquita" Sánchez, fue aprobada una partida por un monto de 850 mil dolares, para que el Pan Deportes inicie, a partir del próximo mes de enero, los trabajos de remodelación del referido campo deportivo.
Destacó la primera autoridad del distrito chorrerano, que los trabajos de reestructuración del estadio consistirán entre otros, en cambio de toda la grama natural por artificial, se construirán graderías de cemento, con palcos y vestidores y se habilitarán cinco entradas al complejo deportivo.

Panama_Post
November 22nd, 2006, 01:45 AM
MUCHAS gracias cachorro por tus comentarios, gracias a todos.

penedo
November 22nd, 2006, 06:51 PM
tengo conocimiento que para la proxima eliminatoria tendremos estadio nuevo, ya que el rommel sera cerrado pronto y se le haran trabajos por 5 millones de dolares que incluyen grama sintetica, palcos, techo en las graderias, mejora a la estructura y ampliacion de la capacidad a 45,000

Cachorro25
November 22nd, 2006, 08:40 PM
Eso no lo sabia ta pritty ^^

Pirineus
November 23rd, 2006, 01:03 AM
tengo conocimiento que para la proxima eliminatoria tendremos estadio nuevo, ya que el rommel sera cerrado pronto y se le haran trabajos por 5 millones de dolares que incluyen grama sintetica, palcos, techo en las graderias, mejora a la estructura y ampliacion de la capacidad a 45,000

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

panamex
November 23rd, 2006, 01:22 AM

asi es y ya era hora de que hicieran remodelaciones y ademas que le otorgaran mas capacidad al estadio, imaginense en las proxima eleminatorias el estadio lleno completo con 45,000 personas increible!

Menandro
November 23rd, 2006, 08:57 PM

Ojalá y sea así. Me vi el partido contra Perú en días pasados, y veo que el Rommel ha vuelto a sus viejas andanzas: estado de la cancha deplorable.

Lo más lógico, es hacer lo que se ha hecho en Costa Rica: Grama Sintética para países tan húmedos y tropicales como los nuestros.

Qué bien que ya se ha comenzado a concretar esto, que de seguro repercutirá positivamente en nuestro fútbol.

Por cierto, hay un verdadero "boom" de pequeñas canchas sintéticas en toda la ciudad de Panamá. En lo personal me gustan mucho, y voy tan seguido como mi bolsillo me lo permita :D

:)

tejada
November 23rd, 2006, 09:38 PM
Si la verdad es que estaba feo bueno es verdad que habioa llovido pero no amerita, es mas como los panameños juegan mejor en otros campos que en el Rommel porque haya en peru ganamos 2-0 y fue tremendo juego

Panama_Post
November 25th, 2006, 11:21 PM
Wow que bueno que al romel tambien lo remodelen, espero que sea rapido y quede bien pretty para que nuestros jugadores se animen y nuestro football cresca,
Gracias por sus comentarios
Saludos a todos.

Coluxman1661
June 22nd, 2008, 04:49 PM
Cuando van a terminar el toco castillo.... tambien hay que ver como va a quedar...segun lo que lei en la pagina del inde va a un 7% avanzado

UZ507
June 22nd, 2008, 07:35 PM
A el toco ya se le quito la grama natural pero nose cuando empiesen a ponerle la sintetica. Yo tengo fotos de hace una semana pero dejame ver si las encuentro

edwin centeno
June 22nd, 2008, 07:42 PM
alguien save como va el muquita, deven de tomarle fotos para saver como va

Rafael27
June 22nd, 2008, 10:38 PM
Buena Noticia!!

Por cierto que pais o paises se dedican ha hacer esta grama :?

edwin centeno
June 23rd, 2008, 12:34 AM
canada es uno de los que la produce

Panapty_2
June 23rd, 2008, 11:35 PM
A el toco ya se le quito la grama natural pero nose cuando empiesen a ponerle la sintetica. Yo tengo fotos de hace una semana pero dejame ver si las encuentro

que las encuentre, que las encuentre!!! :banana: :banana:

Panama_Post
June 26th, 2008, 02:57 AM
No me consta pero me han dicho que la Estadio San Cristobal de David ya le estan poniendo la grama sintetica, si alquien tiene oficialmente la info se lo agradesco.

el tostador
June 26th, 2008, 04:21 AM
Deberian hacer más estadios de Beisbol.