View Full Version : GALICIA | Deportes

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]

Plazebo
December 8th, 2009, 04:16 PM
A mi la actitud de la Xunta en este tema me parece lamentable. Se escudan en que no hay suficientes recursos cuando en Vigo Santiago Domínguez los está ofreciendo, a eso no hay respuesta. Se trata de anular porque sí, porque non nos gusta y punto pelota, como Cultur.gal. Esto es evidente. Además, quien coñ+ es la Xunta para valorar como debe vivirse un partido? Acaso nos rasgamos las vestiduras cuando juega la roja y hay exaltación nacional española? Lo cual me parece correctísimo. Y si la hay en Galicia, cual es el problema? Cada uno vive un partido como le peta, sólo faltaría, y lo han calificado de circo. Esta anormalidad es una VERGÜENZA.

Bugsy Siegel
December 8th, 2009, 04:29 PM
A mi la actitud de la Xunta en este tema me parece lamentable. Se escudan en que no hay suficientes recursos cuando en Vigo Santiago Domínguez los está ofreciendo, a eso no hay respuesta. Se trata de anular porque sí, porque non nos gusta y punto pelota, como Cultur.gal. Esto es evidente. Además, quien coñ+ es la Xunta para valorar como debe vivirse un partido? Acaso nos rasgamos las vestiduras cuando juega la roja y hay exaltación nacional española? Lo cual me parece correctísimo. Y si la hay en Galicia, cual es el problema? Cada uno vive un partido como le peta, sólo faltaría, y lo han calificado de circo. Esta anormalidad es una VERGÜENZA.

QUIETO PARADO!!! Yo fuí al partido de "LA ROJA" y te puedo decir que mucho tenian que aprender los "siadeiros" de los aficionados que fueron a RIAZOR... ambiente de total cordialidad, NINGUNA mención a nada que no tuviera que ver con el partido, incluso durante el chunda...chunda...

Pues eso... igualito igualito

A mi lo que más me Jo.. es que me quieran hacer comulgar con piedras de molino... :bash:

Plazebo
December 8th, 2009, 04:36 PM
QUIETO PARADO!!! Yo fuí al partido de "LA ROJA" y te puedo decir que mucho tenian que aprender los "siadeiros" de los aficionados que fueron a RIAZOR... ambiente de total cordialidad, NINGUNA mención a nada que no tuviera que ver con el partido, incluso durante el chunda...chunda...

Pues eso... igualito igualito

A mi lo que más me Jo.. es que me quieran hacer comulgar con piedras de molino... :bash:

Da igual si hubo o no exaltación en Coruña, en el Bernabeu o en el Pizjuán, a eso me refiero, si la hay no es relevante porque cada uno vive a su manera un partido de fútbol. Calificarlo de circo por llevar banderas gallegas me parece un desprecio indigno de un gobierno (gallego)

Aleiss
December 8th, 2009, 04:40 PM
De todos modos VERDADES COMO PUÑOS... Ese evento, por llamarlo de alguna manera, era TODO menos un partido de fútbol...

Claro que estaba moi politiquizado.

Pero tamen é un evento que a maioría dos galegos queremos, que nos lembra quen somos, e que nos fai sentirnos esepciais eses días.

Bugsy Siegel
December 8th, 2009, 04:42 PM
Da igual si hubo o no exaltación en Coruña, en el Bernabeu o en el Pizjuán, a eso me refiero, si la hay no es relevante porque cada uno vive a su manera un partido de fútbol. Calificarlo de circo por llevar banderas gallegas me parece un desprecio indigno de un gobierno (gallego)

No hagas demagojia... y tu lo sabes :) el tema de las banderas es lo de menos, a pesar de no ser la bandera gallega la que se ve, una que lleva una estrella roja... :nuts:

El motivo del "partidito" es otro bien distinto... verdad "Santi"??? :lol:

Bugsy Siegel
December 8th, 2009, 04:48 PM
Claro que estaba moi politiquizado.

Pero tamen é un evento que a maioría dos galegos queremos, que nos lembra quen somos, e que nos fai sentirnos esepciais eses días.

Y porque utilizando un evento deportivo??? Mira que no hay formas de clamar ese sentimiento nacionalista... usar la imaginación

Toxo
December 8th, 2009, 05:00 PM
No hagas demagojia... y tu lo sabes :) el tema de las banderas es lo de menos, a pesar de no ser la bandera gallega la que se ve, una que lleva una estrella roja... :nuts:

El motivo del "partidito" es otro bien distinto... verdad "Santi"??? :lol:

Home, tamén é demagóXico pensar que ese partido, ou calquera outro vai estar exento de compoñente política. Ninguén nega que CALQUERA partido dunha selección, dende solteiros contra casados ata A VERMELLA, é algo máis complexo que un simple partido de fútbol. Sempre agroman sentimentos de pertencer a algo distinto ó que representa o teu contrincante; sempre hai algo que reprochar, algunha conta que axustar... e moitas veces esa conta é política.
O que ninguén intelixente negará é que o Monopartito deixa de apoiar á Selección Galega por unha cuestión política, e nunca deportiva ou de apoio da xente... Respecto ó tema de ver estrelas en determinadas bandeiras, tamén a min me fo*e ter que ver tantas gaivotas en outros actos é teño que amolarme: así é a democracia.

Giannini
December 8th, 2009, 05:25 PM
O goberno re-partito tivo a ben promocionar a Selección nacional galega, dando por feito e tentando instalar na sociedade a idea de que Galicia é unha nación. Segundo se di, un dos puntos débiles do estatuto de autonomía de Cataluña é considerar a esta comunidade unha nación, aínda que o fagan no preámbulo, porque a Constitución española vixente di no seu art. 2:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Ben se ve que a CE tan so recoñece unha nación, a española; como tamén recoñece a existencia de nacionalidades e rexións. E nada mais.

Pódese modificar este artigo para conquerir que Galicia sexa unha nación, pero é unha reforma agravada do texto, que esixe:

1.- Aprobación da reforma por maioría de 2/3 en Congreso e Senado.

2.- Disolución inmediata das cámaras e convocatoria de eleccións.

3.- As novas cámaras deben ratificar tamén por maioría de 2/3 a modificación.

4.- Referendum para que o pobo español ratifique a reforma constitucional.

É dicer, eu non penso que o texto constitucional sexa inmutábel, o que si creo que é que as leis deben respectarse, máxime polos poderes públicos, e resulta neste senso cando menos grotesco que estes poderes tenten como tentaron non acatar a Constitución vixente dando por feito que o texto constitucional pode modificarse sen pasar polos mecanismos que o propio texto marca a fin de outorgar un estatus de nación a unha comunidade como Galicia que xuridicamente é unha nacionalidade.

enjoy
December 8th, 2009, 05:38 PM
estes poderes tenten como tentaron non acatar a Constitución vixente

Pues a ver si aplicamos el mismo cuento en lo referente a la protección que establece el Estatuto y por extensión la Constitución (http://www.congreso.es/consti/estatutos/index.htm), ya que viene amparado y recogido por esta...

Artículo 147
1.Dentro de los términos de la presente Constitución, los Estatutos serán la norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma y el Estado los reconocerá y amparará como parte integrante de su ordenamiento jurídico.
...sobre la especial protección y potenciación del gallego, tambien recogida en la Lei de Normalización.

Articulo 5
3.Los poderes públicos de Galicia garantizarán el uso normal y oficial de los dos idiomas y potenciarán la utilización del gallego en todos los órdenes de la vida pública, cultural e informativa, y dispondrán los medios necesarios para facilitar su conocimiento.

1. La lengua propia de Galicia es el gallego.

Que solo vemos la paja en el ojo ajeno. Y por si no quedó claro, recordemos que el Supremo ya dijo lo que opinaba (http://www.farodevigo.es/galicia/2009/11/17/fallo-niega-sistema-educativo-galicia-quotdiscriminequot-castellano/387165.html) al respecto de la no existencia de discriminación linguística.

Y perdón por el off-topic. Fin por mi parte.

Bugsy Siegel
December 8th, 2009, 05:41 PM
Non hay maneira!!! ERRE QUE ERRE!!! :wallbash:

Veeegaa... teneis razón... Sólo es un partido de futbol entre dos NACIONES :nuts:

A seguir bien... :lol:

Giannini
December 8th, 2009, 05:55 PM
Enjoy ^^ pido también perdón por el off-topic, pero a mí me parece muy bien la sentencia del TS, considero que los padres no deben poder elegir la lengua vehicular en esta o aquella asignatura, y estoy de acuerdo con que se promocione el gallego y se dispongan los medios para facilitar su conocimiento, tal y como establece el Estatuto de Autonomía de Galicia. Y no sé en donde está la contradicción con lo que digo. Otra cosa es que considere que las políticas de promoción del gallego del último gobierno no tuviesen en cuenta la realidad social y considere también que es preciso modificarlas para que no se vuelvan contra el gallego.

Y volviendo al tema que se plantea, olvidé decir que yo también recuerdo a los radicales que en el último partido de la selección nacional :lol: galega provocaron altercados y disturbios en el paseo Marítimo coruñés, con cortes de tráfico, contenedores en medio de la calzada, etc. Altercados y disturbios que no recuerdo en ningún otro partido y me recordaban más a cualquier manifestación de independentistas en las que se tiran piedras, se usa la pintura, se queman contenedores, e inevitablemente también ruedan los contenedores por las calles.

Plazebo
December 8th, 2009, 06:41 PM
O goberno re-partito tivo a ben promocionar a Selección nacional galega, dando por feito e tentando instalar na sociedade a idea de que Galicia é unha nación.

Dende logo a capacidade de persuasión que ten para ti o BNG semella infinita..

Fíxate ti cantas perigosas seleccións nacionaleras
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Selecciones_auton%C3%B3micas_de_Espa%C3%B1a :runaway:

A ver se imos asumindo que os que teñen que dar a cara agora son outros. Era máis cómoda a oposición non sí?

Y volviendo al tema que se plantea, olvidé decir que yo también recuerdo a los radicales que en el último partido de la selección nacional :lol: galega provocaron altercados y disturbios en el paseo Marítimo coruñés, con cortes de tráfico, contenedores en medio de la calzada, etc. Altercados y disturbios que no recuerdo en ningún otro partido y me recordaban más a cualquier manifestación de independentistas en las que se tiran piedras, se usa la pintura, se queman contenedores, e inevitablemente también ruedan los contenedores por las calles.

Supongo que esa sería para ti razón suficiente para suspenderlo, ya tenéis "coartada" eh! Pues no. De ser así habría que suspender también decenas de partidos de la liga española por la que montan los Yomus, Ultras Sur, Frente Atlético, Biris, etc, etc. Y si vamos un poco más lejos también deberíamos sitiar el Orzán o Churruca, ya puestos...
NO CUELA.

Giannini
December 8th, 2009, 07:20 PM
Dende logo a capacidade de persuasión que ten para ti o BNG semella infinita..

Fíxate ti cantas perigosas seleccións nacionaleras
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Selecciones_auton%C3%B3micas_de_Espa%C3%B1a :runaway:

A ver se imos asumindo que os que teñen que dar a cara agora son outros. Era máis cómoda a oposición non sí?

Supongo que esa sería para ti razón suficiente para suspenderlo, ya tenéis "coartada" eh! Pues no. De ser así habría que suspender también decenas de partidos de la liga española por la que montan los Yomus, Ultras Sur, Frente Atlético, Biris, etc, etc. Y si vamos un poco más lejos también deberíamos sitiar el Orzán o Churruca, ya puestos...
NO CUELA.

¿Pero son selecciones nacionales, como la denominaban los nacionalistas del re-partito? ¿o la Wiki se limita a denominarlas selecciones autonómicas? Porque si son selecciones autonómicas, no hay ningún problema. El problema está cuando aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a la selección autonómica gallega se la denomina desde la Xunta de Galicia selección naciona galegal, dejando de acatar lo que señala la CE en el sentido de que en España sólo hay una nación jurídicamente reconocida como tal. Y la persuasión del BNG ya sé que es mínima, tal y como demostraron los resultados de las últimas elecciones.

Y con respecto a los disturbios ocasionados por los seguidores de la selección pretendidamente nacional gallega, me he limitado a decir que no se recordaba otro altercado y disturbios como los que ocasionaron los famosos siareiros. Y si tú recuerdas alguno por el entorno del Paseo Marítimo, por Riazor, demuéstralo, cita cuando el paseo marítimo fue cortado por los seguidores del Deportivo, de Madrid, del Barça, cuándo se incendiaron contenedores, cuando se lanzaron piedras y se ocasionó un alboroto generalizado. Yo no lo recuerdo. Lo que si recuerdo son manifestaciones de independentistas en las que son habituales estas peculiaridades más propias de la guerra callejera que del fútbol.

De nada sirve afirmar lo que no se demuestra, tomando por bobos a los demás. Pero es una técnica propagandísitca habitual en los nacionalistas, y así les va y seguirá yendo :lol: :cheers:

Bugsy Siegel
December 8th, 2009, 07:24 PM
¿Pero son selecciones nacionales, como la denominaban los nacionalistas del re-partito? ¿o la Wiki se limita a denominarlas selecciones autonómicas? Porque si son selecciones autonómicas, no hay ningún problema. El problema está cuando aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a la selección autonómica gallega se la denomina desde la Xunta de Galicia selección naciona galegal, dejando de acatar lo que señala la CE en el sentido de que en España sólo hay una nación jurídicamente reconocida como tal. Y la persuasión del BNG ya sé que es mínima, tal y como demostraron los resultados de las últimas elecciones.

Y con respecto a los disturbios ocasionados por los seguidores de la selección pretendidamente nacional gallega, me he limitado a decir que no se recordaba otro altercado y disturbios como los que ocasionaron los famosos siareiros. Y si tú recuerdas alguno por el entorno del Paseo Marítimo, por Riazor, demuéstralo, cita cuando el paseo marítimo fue cortado por los seguidores del Deportivo, de Madrid, del Barça, cuándo se incendiaron contenedores, cuando se lanzaron piedras y se ocasionó un alboroto generalizado. Yo no lo recuerdo. Lo que si recuerdo son manifestaciones de independentistas en las que son habituales estas peculiaridades más propias de la guerra callejera que del fútbol.

De nada sirve afirmar lo que no se demuestra, tomando por bobos a los demás. Pero es una técnica propagandísitca habitual en los nacionalistas, y así les va y seguirá yendo :lol: :cheers:

Hazte un favor y pasa... :) es totalmente imposible... :cheers:

Plazebo
December 8th, 2009, 08:28 PM
Y la persuasión del BNG ya sé que es mínima, tal y como demostraron los resultados de las últimas elecciones.

Pues cualquiera diría que no te pone toaloquita :tongue4: :lol:

A ver hombre, pero no era que los violentos no deberían influir en la sociedad? Que no vamos a ceder a sus chantajes? Pues eso. Y hablando de tomar por bobos a los demás. Sabes cuántos detenidos hubo en ese partido? Sabes cuántos asistentes? Búscalo, está en la red.

Toxo
December 8th, 2009, 09:03 PM
Hombre, Giannini: entrada en SSC el 05-03-2009. Hasta ahora 43 posts, y justo hoy te estrenas en el hilo DEPORTES EN GALICIA... justo cuando se habla de selecciones, que si autonómicas, que si nacionales, que si nacionalismo = violencia... Para mi que tienes funcionando un SITEL particular, y al ver la palabra nacionalismo, entras como el toro al ver un capote. :)

miñaterragalega
December 8th, 2009, 10:07 PM
Hombre, Giannini: entrada en SSC el 05-03-2009. Hasta ahora 43 posts, y justo hoy te estrenas en el hilo DEPORTES EN GALICIA... justo cuando se habla de selecciones, que si autonómicas, que si nacionales, que si nacionalismo = violencia... Para mi que tienes funcionando un SITEL particular, y al ver la palabra nacionalismo, entras como el toro al ver un capote. :)

olé.....( e nunca mellor dito) O dito que este ano non hai partido da selección galega, nin de fútbol, nin de basket e de ningún dos outros deportes nos que se facía.

Kao_Chiu
December 8th, 2009, 10:11 PM
Que non me decato, é que non se vai a celebrar o partido de Nadal? Se é así, pois menudo putadón, e menuda cacicada de frijolito. Sendo nación por historia, ata reino en tempos medievais, aínda que non recoñecida hoxe polos españois, nacionalidade histórica si recoñecida, e existen remilgos por celebrarse un partido que outras entidades que nin sequera reivindican a súa nacionalidade, celebran. Logo queremos pintar algo na España das autonomías. :nuts:
Non nos toman en serio.

Giannini
December 8th, 2009, 11:11 PM
Hazte un favor y pasa... :) es totalmente imposible... :cheers:

En el fondo llevas razón y toxo me la acaba de dar. Aquí no es que no demuestre lo que digo o que no lleve razón, el problema está en que se critiquen las boberías del nacionalismo o no dejarse engañar. Porque al PP se le puede criticar, pero al nacionalismo, quita, quita :lol:

Pero que esa selección, pretendidamente nacional, busca en realidad objetivos políticos, además ser cosa que sabe todo el mundo, y que esos objetivos sólo le interesan al BNG, es algo que me permito recordar con esta perla sin desperdicio:

Estiven o xoves 28 [de decembro de 2006] no estadio de Riazor no partido entre a selección nacional galega e a ecuatoriana, fun cun fato de amigos nacionalistas e fun máis por desfrutar desa irmandade e reivindicación patriótica que se produce neste tipo de acontecementos que polo que a min me gusta ver o fútbol. Teño estado en Barcelona en partidos Barça-Madrid onde a reivindicación patriótica catalá estoupa por todos lados. Esa era tamén a causa que me ten levado en máis dunha ocasión ó Nou Camp.

Ó mellor, o xoves en Riazor faltaba un pouquiño máis de organización en canto ó que é a propia axitación patriótica do público, que para min é o fundamental nun encontro destas caracteristicas. Utilizar o fútbol para facer patria, utilizar todos os símbolos ó noso dispor para facer patria. Consignas como "unha nación, unha selección" resumen esta idea. Entre as consignas que escoitei houbo unha que me chamou a atención e vou rematar o artigo enunciándoa: "Somos galegos, galegos seremos? por españois nunca pasaremos".

http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php?idMenu=149&idEdicion=380&idNoticia=119380

Si el BNG quiere montar sus rollitos mitineros que se lo paguen con el dinero de sus militantes, pero no con el de todos los gallegos, porque la mayor parte de los gallegos, a la inmensa mayoría, le vale perfectísimamente esto de la indisoluble unidad de LA nación española, tal y como demuestran los resultados de las elecciones. Y encima como Feijoo acaba de frenar el ímpetu anticonstitucional de los nacionalistas que no paran con el rollo de la nación, hay que montar bulla y bla bla bla. Hala, invito :cheers:

miñaterragalega
December 9th, 2009, 01:30 AM
En el fondo llevas razón y toxo me la acaba de dar. Aquí no es que no demuestre lo que digo o que no lleve razón, el problema está en que se critiquen las boberías del nacionalismo o no dejarse engañar. Porque al PP se le puede criticar, pero al nacionalismo, quita, quita :lol:

Pero que esa selección, pretendidamente nacional, busca en realidad objetivos políticos, además ser cosa que sabe todo el mundo, y que esos objetivos sólo le interesan al BNG, es algo que me permito recordar con esta perla sin desperdicio:

http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php?idMenu=149&idEdicion=380&idNoticia=119380

Si el BNG quiere montar sus rollitos mitineros que se lo paguen con el dinero de sus militantes, pero no con el de todos los gallegos, porque la mayor parte de los gallegos, a la inmensa mayoría, le vale perfectísimamente esto de la indisoluble unidad de LA nación española, tal y como demuestran los resultados de las elecciones. Y encima como Feijoo acaba de frenar el ímpetu anticonstitucional de los nacionalistas que no paran con el rollo de la nación, hay que montar bulla y bla bla bla. Hala, invito :cheers:

a fera acaba de amosar as súas cartas, sinceiramente, fío ao que chegas, fío no que sementas. pásate polo de aeroportos que leva un tempo calmado......ou polo da CdC. para comezar o que ti non te das de conta e que os que critican ao PP, defenden a seleción galega ou defenden a lingua galega e escriben nela non son todos nacionalistas ( e como mostra este foro). eu paso de entrar no teu xogo.....Como lle escoitei hai pouco a Pousa Antelo.......eu si quero unha espanha plural, que acepta as diversas culturas, pobos e que non pretende ser un copia e pega de castela.....se é esa espanha eu tamén berarrei Viva Espanha!...pero se me falan desa espanha escura, decimonónica, que non se acepta a si mesma e q tenta borrar calquer vestixio de multiculturalismo e acabar coa soberanía dos pobos.....entón eu berro Morte a España!......polo demais. ignore list

Giannini
December 9th, 2009, 03:21 AM
a fera acaba de amosar as súas cartas, sinceiramente, fío ao que chegas, fío no que sementas. pásate polo de aeroportos que leva un tempo calmado......ou polo da CdC. para comezar o que ti non te das de conta e que os que critican ao PP, defenden a seleción galega ou defenden a lingua galega e escriben nela non son todos nacionalistas ( e como mostra este foro). eu paso de entrar no teu xogo.....Como lle escoitei hai pouco a Pousa Antelo.......eu si quero unha espanha plural, que acepta as diversas culturas, pobos e que non pretende ser un copia e pega de castela.....se é esa espanha eu tamén berarrei Viva Espanha!...pero se me falan desa espanha escura, decimonónica, que non se acepta a si mesma e q tenta borrar calquer vestixio de multiculturalismo e acabar coa soberanía dos pobos.....entón eu berro Morte a España!......polo demais. ignore list

¿A fera? ¿Alguén que pensa distinto a ti e que pon en evidencia que os partidos da selección pretensamente "nacional" galega son en realidade un montaxe nacionalista é unha fera? ¿Estou equivocado pensando que estou nun foro plural e en realidade estou nun foro no que so se aceptan os ataques e comentarios contra o actual goberno da Xunta, porque quen discrepe, resulta que "sementa"? Un pouquiño porfavor, de tranquilidade, que nin fai falla insultar, nin crisparse, nin facer uso da falacia retórica do home de palla.

Moito mellor sería no meu sentir que en troques de usar o argumentum ad hominem demostrases que non digo a verdade, eso si, non con afirmacións, senón proporcionando datos que amosen que os votantes do PP ou do PSOE (ou sexa, a maior parte dos galegos) están que botan chispas porque lles suprimiron os partidos da selección pretensamente "nacional". O problema é como acabo de amosar ben ás claras, que os obxectivos desa selección "nacional" son os que aparecen no texto que quoteei: usar o fútbol para facer política nacionalista, como sabe todo o mundo por outra parte. Texto que me permito relembrar ampliandoo:

Tendo en conta que todas as nacións normalizadas do noso contorno dispoñen dunha selección nacional de fútbol que acostuma influír como un feito de cohesión, unidade, símbolo e defensa da nación en si mesma, Galiza tampouco ten que renunciar a este símbolo aglutinante mentres as outras nacións o teñan. Trátase de ser unha nación normal e de ter o recoñecemento internacional a todos os niveis, fútbol e deporte incluídos.

Estiven o xoves 28 [de decembro de 2006] no estadio de Riazor no partido entre a selección nacional galega e a ecuatoriana, fun cun fato de amigos nacionalistas e fun máis por desfrutar desa irmandade e reivindicación patriótica que se produce neste tipo de acontecementos que polo que a min me gusta ver o fútbol. Teño estado en Barcelona en partidos Barça-Madrid onde a reivindicación patriótica catalá estoupa por todos lados. Esa era tamén a causa que me ten levado en máis dunha ocasión ó Nou Camp.

Ó mellor, o xoves en Riazor faltaba un pouquiño máis de organización en canto ó que é a propia axitación patriótica do público, que para min é o fundamental nun encontro destas caracteristicas. Utilizar o fútbol para facer patria, utilizar todos os símbolos ó noso dispor para facer patria. Consignas como "unha nación, unha selección" resumen esta idea. Entre as consignas que escoitei houbo unha que me chamou a atención e vou rematar o artigo enunciándoa: "Somos galegos, galegos seremos? por españois nunca pasaremos".

¿Por españois nunca pasaremos? ¿Os poderes públicos deben gastar cartos en facer política contra a Constitución que nos fala dunha soa nación, da indisoluble unidade da nación española, etc.? Se fose a Selección galega de fútbol non pasaba nada, pero aquí o que interesou co BNG na Xunta foi promocionar a selección "nacional". E agora, resulta que a Federación galega de fútbol, non pediu á Xunta organizar os partidos que se organizaban cando estaba o BNG na Xunta, e esta última tampouco parece que presionase á Federación para que os organice, co conseguinte cabreo dos nacionalistas.

E por certo, falando da falacia retórica do home de palla, ou sexa poñer en min o que eu non digo nin penso, eu tamén quero unha España plural, multicultural, descentralizada, pero unha. E para iso non teño que sairme do marco da Constitución como penso que fan os que aproveitando un partido de fútbol no que se regalaban o 50% das entradas e aínda así tan so convocaron en Riazor a 8.000 asistentes no último partido, asistentes que se adicaron a proferir consignas contra España e reivindicar eso de "unha nación, unha selección", ou ben "somos galegos, galegos seremos, por españois nunca pasaremos", por non lembrar aquela enorme bandeira galega que levaba, non o escudo de Galicia, senón unha estrela roxa.

Porque teño que dicir que eu acepto e acato en todos os seus extremos a vixente Constitución, nación española, nacionalidade galega, promoción do galego, e estatuto de autonomía como apéndice da mesma Constitución, tamén, e dubido moito que a maioría dos que tanto tormento danlle a esto da supresión destes encontros acaten tamén a Constitución e todos os seus extremos.

Plazebo
December 9th, 2009, 10:37 PM
Seareiros Galegos organiza, sen apoio institucional, un partido entre a selección e un combinado de estranxeiros. A cita, en Compostela, o 26 de decembro.

http://www.vieiros.com/nova/77532/a-xunta-bota-balons-fora-a-irmandina-pon-rumbo-a-santa-isabel

Bugsy Siegel
December 10th, 2009, 12:12 AM
Seareiros Galegos organiza, sen apoio institucional, un partido entre a selección e un combinado de estranxeiros. A cita, en Compostela, o 26 de decembro.

http://www.vieiros.com/nova/77532/a-xunta-bota-balons-fora-a-irmandina-pon-rumbo-a-santa-isabel

Vale todo ya con tal de seguir con la pantomima... :lol:

La mayoria de los comentarios no tienen desperdicio... menudas perlas :nuts:

Rubensinho
December 10th, 2009, 12:50 AM

Lo de "pantomima" es ofensivo, desde luego no esperaba de ti un discurso pro-selección galega pero incluso criticas la celebración de un encuentro modesto como el de este año.

Lo tuyo no tiene nombre, asi de claro.

Bugsy Siegel
December 10th, 2009, 01:06 AM
Lo de "pantomima" es ofensivo, desde luego no esperaba de ti un discurso pro-selección galega pero incluso criticas la celebración de un encuentro modesto como el de este año.

Lo tuyo no tiene nombre, asi de claro.

No será para tanto... y como quieres calificarlo?? en Santa Isabel y con jugadores de 3ª :nuts:

Algunos no dejais de sorprenderme... seguro que proclamais la libertad por los cuatro costados y el debate y ante un calificativo como "PANTOMIMA" poneis el grito en el cielo... en fin, haced lo que querais para ensalzar la independencia de GALIZA ante la opresión del estado mesetario... :nuts:

Por mi tema cerrado :sleepy:

Rubensinho
December 10th, 2009, 01:15 AM
No será para tanto... y como quieres calificarlo?? en Santa Isabel y con jugadores de 3ª :nuts:

Algunos no dejais de sorprenderme... seguro que proclamais la libertad por los cuatro costados y el debate y ante un calificativo como "PANTOMIMA" poneis el grito en el cielo... en fin, haced lo que querais para ensalzar la independencia de GALIZA ante la opresión del estado mesetario... :nuts:

Por mi tema cerrado :sleepy:

Sin novedad por tu parte. Los demás somos unos gritones y romanticos idealistas; tu siempre el portador de la verdad absoluta e inmutable...aunque sea acompañado de tópicos y frases generalizadoras que no por tanto repetirlas se convierten en realidad.

chaney
December 11th, 2009, 12:37 PM
http://www.canaldeportivo.com/deportienda/deporsport/pagina/2009/12/11/1

:eek::eek:

stars
December 11th, 2009, 01:45 PM
^^
La expresión "contabilidad creativa" se queda corto para los tejemanejes de Lendoiro y los suyos.No olvidemos que un año más,se ha vulnerado la legalidad al no estar disponibles las cuentas a disposición de los accionistas desde el momento de la convocatoria de la junta de accionistas,no vaya a ser que haya tiempo de analizar con calma las cuentas.
Pero bueno el ICAC en la sanción al ex auditor del club ya dejó claro que las cuentas de aquel ejercicio no representaban fielmente el estado de la sociedad y no pasó nada,así que el resto de cuentas son más de lo mismo ciencia ficción.

Toxo
December 11th, 2009, 02:56 PM
^^ +1

Bugsy Siegel
December 11th, 2009, 06:06 PM
^^ Estoy de acuerdo en que las cuentas del DEPORTIVO no están lo que se dice muy claras, pero dejemonos de "coruñesadas"... el dia que falte tito LENDO, MIÑA NAI QUERIDA!!! :)

Las cuentas no estaran todo lo bien que deberian de estar, pero es el precio que pagamos por todos los años de exitos y titulos y las escasas o nulas ayudas recibidas, a diferencia de otros equipos... :ohno:

No teneis nada más que ver donde están nuestros rivales de antaño sureños y lo que es peor, donde pueden acabar...

Mientras nosotros ahí estamos con un equipo que costo cuatro duros y sin pasar excesivos apuros para mantener la categoria y una vez conseguidos los 42 de rigor, a soñar...

Yo como muchos socios ya le cedi mis acciones a la actual junta y que siga la fiesta :)

Dave4
December 11th, 2009, 07:48 PM
^^ Estoy de acuerdo en que las cuentas del DEPORTIVO no están lo que se dice muy claras, pero dejemonos de "coruñesadas"... el dia que falte tito LENDO, MIÑA NAI QUERIDA!!! :)

El día que falte Lendoiro (o que Lendoiro se tenga que ir) y un contable analice las cuentas del depor, o entra en causa de disolución, o en ley concursal, o no sé que pasará. De las deudas de equipos españoles la más escandálosa en relación al tamaño del equipo y la ciudad es la del Depor. Espero que en unos años se analice la gestión de Lendoiro por todo en general, y no sólo por los titulos

Las cuentas no estaran todo lo bien que deberian de estar, pero es el precio que pagamos por todos los años de exitos y titulos y las escasas o nulas ayudas recibidas, a diferencia de otros equipos... :ohno:
yo como muchos socios ya le cedi mis acciones a la actual junta y que siga la fiesta :)

Las cuentas no es que "no estén todo lo bien que deberían de estar", es que ya hubo "indicios" de conductas delictivas. Pero bueno, cada uno que no mire lo que no quiere ver.

liborians
December 13th, 2009, 02:36 PM
El Obradoiro gana al Real Madrid 78-68.

b_747
December 13th, 2009, 02:38 PM
Ñooo !!! Acaballe de gañar o Obradoiro a todo un Madrid :cheers:

Master_AS
December 13th, 2009, 06:47 PM
Y Santiago obró el milagro: el 'equipo que no existe' da una lección al Madrid (http://www.marca.com/2009/12/13/baloncesto/acb/1260711055.html)

Al final Blusens está teniendo una publicidad asegurada :cheers:

Auriensis
December 16th, 2009, 07:39 PM
El Obradoiro gana al Real Madrid 78-68.

...y el COB al Breogán :) de triple en el último segundo, que es como se ganan los derbys:nocrook:

PD: Enhorabuena al Obradoiro!!. por cierto, ¿qué ha sido del histórico O.A.R. de Ferrol? ¿existe? ¿está en la EBA?

enjoy
December 16th, 2009, 09:14 PM
^^ El COB está que "se sale" si se tiene en cuenta que antes de verano estaba en quiebra. En El País le dedicaron este reportaje:

Ourense se agarra al baloncesto
El equipo orensano de básquet congrega en cada partido en casa a más de 4.000 aficionados pese a que en verano estaba en situación de quiebra

Tuvo al equipo de fútbol en Segunda División, incluso en puestos de ascenso, al de fútbol sala en la élite nacional, al Santiago Apóstol de hockey sobre hierba compitiendo contra los mejores y disfrutó del baloncesto de la ACB durante ocho temporadas, pero el verano pasado Ourense era un erial deportivo. Las previsiones de la mayoría pasaban por el sillón-ball porque la perspectiva en O Couto era y es competir en Tercera División contra el Villalbés, el Somozas o el Rápido de Bouzas y la situación en torno al Club Ourense Baloncesto (COB) era todavía más dantesca: en lo deportivo, relegado a la LEB Plata, la tercera categoría nacional; en lo social, con 200 seguidores en la grada cada partido; y en lo económico, cercado por las deudas, incapaz de abonar desde el mes de enero la nómina de jugadores y empleados.

Todo viró en una sorprendente maniobra estival. Fue entonces, en plena canícula orensana, cuando el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y su hombre de confianza y alcalde de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes, negociaron con la federación el acceso a una de las tres vacantes ocasionadas en la LEB Oro por la renuncia de Los Barrios, Gandía y Lleida. La primera petición llegó desde Tarragona, la segunda desde Vigo. Baltar no se lo pensó y amarró la tercera. No le importó que el club estuviera al borde de la ley concursal y de que la situación de quiebra técnica impidiera percibir subvenciones. Se lanzó a por el ascenso administrativo, lo consiguió y Gavilanes acudió a Jorge Bermello Arce, hijo de un ex alcalde y senador del PP, para que se hiciera cargo de la entidad.

El Club Ourense Baloncesto es una sociedad anónima deportiva de la que la Diputación tan sólo tiene el 20% de sus acciones, pero nadie movió un dedo quizás porque siempre en la provincia se interiorizó que Baltar era el que movía los hilos del club. Bermello accedió a la presidencia. "La gestión anterior en el club fue muy deficiente", sostiene el nuevo responsable de la entidad, "y de hecho a día de hoy si cualquiera al que le debemos dinero presenta una demanda en el juzgado no tendríamos con qué pagarle, tendríamos que disolver el club".

Los pies son de barro, pero en otros aspectos el COB es un gigante: cada quince días lleva a más de 4.000 personas a su feudo de la Finca Sevilla. Tanta pasión atrajo a Paco García, un joven clásico de los banquillos que esperaba destino en su casa de Valladolid. Cuando hace un mes Ramallo despidió a Javi Muñoz, el técnico que había iniciado la temporada, García se cercioró de que ese apoyo social era tangible y no una exageración de cronistas afines. "Me llamó la atención y pronto descubrí que Ourense es un brote verde en el baloncesto español, con una directiva que quiere trabajar duro y un respaldo social de una ciudad que ve en el COB la manera de aferrarse al deporte de élite".

Ramallo habla de ilusión, esfuerzo, compromiso y gente joven, no niega graves problemas estructurales, pero quiere intentarlo porque la otra opción, asegura, "es cerrar Ourense e irnos todos a vivir a la costa". Renegoció con Hacienda y Seguridad Social un aplazamiento en los pagos, se levantó el embargo que pesaba sobre el club y empezó a entrar el dinero público. Casi 477.000 euros llegan desde las diferentes administraciones y el patrocinador, Aguas de Sousas, también aporta lo suyo. "Es difícil pedirle más. No tenemos en la provincia masa empresarial para apoyar iniciativas deportivas como la nuestra", lamenta Ramallo. "En otros sitios la población civil va por delante de las instituciones, pero en Ourense todos miramos hacia otro lado, hay una cierta apatía".

El debate sobre si el dinero público debe sostener sociedades anónimas deportivas está abierto y a Paco García no se le escapa. "Y hasta comprendo las voces que se levantan en contra", asegura. "Mientras aquí se alzan voces en otras ciudades no, y toman la delantera". Ramallo recuerda una conversación con Aito García Reneses, totem del baloncesto español. "Me preguntó por el equipo de fútbol y cuando le dije donde estaba incidió en que nosotros íbamos a ser la imagen de nuestra ciudad por toda España. No había caído en eso y se me pusieron de corbata", explica. Compiten con clubes como el Vive Menorca, que reciben un millón de euros sólo en concepto de derechos de televisión. Y andan por mitad de la tabla, con el Pazo lleno y 2.500 socios. "Hemos entrado con toda la artillería", zanja Bermello.

1S0oNb3v_6c

gnittopsniart
December 19th, 2009, 07:29 PM

Que razón tienes, sobre todo los de un tal gaviotero.

Y curiosa la pantomima que lleva a más de 65.000 espectadores en 4 partidos.

LEGA
December 21st, 2009, 12:56 AM
Hoy nos tangaron un penalty y nos pitaron un fuera de juego totalmente inexistente.

El mundo sigue girando.... as, sport, marca y mundo deportivo siguen vendiendo ejemplares, la SER sigue lider en audiencia.....

En la segunda parte, hasta el minuto 30, ¡¡ 30 minutos !! de la segudna parte, el RCDeportivo no cometió ni una falta.

El mundo sigue girando.... as, sport, marca y mundo deportivo siguen vendiendo ejemplares, la SER sigue lider en audiencia.....

Pharum Brigantium
December 23rd, 2009, 01:39 PM
Fernando Vázquez: “Se Galicia non xoga será por falta de vontade, non de cartos” (http://www.xornal.com/artigo/2009/12/23/deportes/galicia-non-xoga-sera-falta-vontade-non-cartos/2009122300191800759.html)

O adestrador galego desiste no seu intento de organizar o partido da selección ante a desidia da Federación

“Estaba case todo feito, pero a Federación non para de poñer trabas. Non queren asumir o partido da selección galega”, lamenta Fernando Vázquez, o seleccionador que loitou ata o final para que este ano tamén houbese partido do equipo galego. Conseguiu convencer os futbolistas para que xogasen gratis, atopou a sede e concretou o rival. Onte volveu chamar a Carlos Meana, presidente da Federación, pero recibiu outra negativa por resposta. Non haberá partido oficial da galega.

A día de hoxe, aínda é posible que haxa partido da selección galega?
Eu fixen todo o que puiden para que o houbese, pero creo que vou a desistir. Por parte da Federación Galega todo son trabas, e así é imposible. Eu déillelo case todo feito, pero eles non poñen nada pola súa parte.

Conseguiu reunir os xogadores profesionais?
Si, eu falei cos xogadores profesionais, e moitos deles estaban dispotos a vir. Xogadores do Deportivo e do Celta dixéronme que xogarían, así como outros membros da selección nos anos anteriores. Estaba previsto xogar un partido entre os xogadores profesionais contra unha selección de futbolistas galegos de Segunda B e Terceira División. Tiñamos xente de sobra para xogar.

Foi tamén capaz de atopar un estadio no que xogar o partido de Galicia?
Si. O estadio sería o de San Lázaro. Falei co Concello, e cederían o recinto sen ningún problema e de xeito gratuíto.

Organizar o partido suporía algún gasto importante?
Non. Os xogadores estaban dispostos a acudir gratis, e o estadio sería o de San Lázaro. A selección galega masculina debe ser a única que xamais cobrou un euro. Costaría algo se houbese que traer un rival , pero neste caso, os dous equipos serían galegos, e os xogadores encargaríanse de pagar o desprazamento ata o estadio.

Carlos Meana, presidente da Federación, asegurou que se non se facía o partido era unicamente por motivos económicos, pero que o apoiarían en todo o demais. Sentiuse apoiado?
Non, todo o contrario. O problema non son os cartos, porque, como xa dixen, o partido case non suporía ningún gasto. Pero a Federación non se quere facer cargo de nada. Téñeno case todo feito, pero dixerónme que alguen se tería que facer cargo da seguridade no estadio o día do partido. Non pretenderán que tamén o faga eu, porque esa, ademais de avisar aos clubes dos xogadores convocados por fax de que están citados, sería a súa única responsabilidade. Se nin sequera poden facer eso, está claro que non hai vontade.

É dicir, que segundo a Federación teno que facer todo vostede...
Claro, pero eu son o adestrador e non podo encargarme de abrir o estadio e de garantir a seguridade, nin podo ocuparme do papeleo. Ese é traballo da Federación, sábeno perfectamente, e o única que fan é amosar reticencias. Se non me apoia niso, non sei a que se refería cando dixo que podía contar con todo o seu apoio. Porque esto non é un problema de cartos, é un problema de vontade. Simplemente, a Federación Galega non quere asumir a oficialidade do partido. Eu non podo facer máis.

Cando foi a última vez que falou con Carlos Meana?
Hoxe mesmo (por onte). Insistinlle en que estaba case todo feito, e que só terían que asumir a oficialidade do partido. Pero non lles interesa. Volveume falar do problema da seguridade, que non se querían facer responsables en caso de que houbese algún incidente, e tamén da falta de tempo, algo sorprendente cando eu lles propuxen o de facer o partido hai un mes.

Os Siareiros Galegos están intentando tamén organizar un partido alternativo, que está fixado para o día 26. Se finalmente non consegue convencer á Federación, vostede estará nese encontro?
Por suposto. Xa se puxeron en contacto comigo e confirmeilles que eu estaría alí. Se a Federación quisexe que houbese o partido cos xogadores profesionais, pois aproveitariamos esa data, aínda que se podería cambiar en función das necesidades dos xogadores, e podería atrasarse ata o 27 ou o 28.

Toxo
December 23rd, 2009, 05:11 PM
^^ Motivo polo que non hai partido da Selección Galega (http://www.gznacion.com/web/humor.php)

Bugsy Siegel
December 26th, 2009, 11:41 PM
^^ Este acto todo lo que tenga parecido con un partido de futbol es pura casualidad... El cartelito deja bien a las claras la intención :)

http://img683.imageshack.us/img683/8683/seleccingalega.th.jpg (http://img683.imageshack.us/i/seleccingalega.jpg/)

miñaterragalega
December 26th, 2009, 11:47 PM
efectivamente, se o acto o organizara a Xunta de Galicia ou a Federeacion galega, o cartaz sería diferente. se o acto o tenhen que organizar "siareiros galegos" pois normal que sexa así.

Giannini
December 27th, 2009, 02:47 AM
^^ Este acto todo lo que tenga parecido con un partido de futbol es pura casualidad... El cartelito deja bien a las claras la intención :)

http://img683.imageshack.us/img683/8683/seleccingalega.th.jpg (http://img683.imageshack.us/i/seleccingalega.jpg/)

Están no fío que lle adica Vieiros (http://www.vieiros.com/nova/77711/somos-nacion-temos-dereito-a-seleccion) nun sinvivir, porque non se sabe se o resultado foi 9-0 ou 10-0, e tampouco se sabe quen foron os que marcaron os tantos nin quen era o árbitro. Se podes informar, ou alguén pode informar, sobre todo poñer fotos das gradas para saber se acudiron mil persoas ou cen, agradezoo.

Quédome cun comentario que aparece en Gznacíon dun que di ser "Ola. ola, ola empeza o espectáculo": Mimá que partidaso, vou poñer o Carrusel a ver si escoito algo :rofl:

Kao_Chiu
December 27th, 2009, 11:06 AM
^^ Por qué non entendedes que deixar de facer un partido do nadal ou outra cousa polo estilo, neste caso porque noso amado líder non lle petou, o peso específico de Galiza baixa. Non sei que medos ten do que podía pasar. Se ata Murcia fai partidos da selección murciana. Como queren logo que a xente non se radicalice. Feijoó ten uns complexos que non pode superar, penso.

Bugsy Siegel
December 27th, 2009, 01:35 PM
^^ Por qué non entendedes que deixar de facer un partido do nadal ou outra cousa polo estilo, neste caso porque noso amado líder non lle petou, o peso específico de Galiza baixa. Non sei que medos ten do que podía pasar. Se ata Murcia fai partidos da selección murciana. Como queren logo que a xente non se radicalice. Feijoó ten uns complexos que non pode superar, penso.

El problema no es el partido en si... si no todo lo que lo rodea... las banderitas con la estrellita roja, los radicales independentistas, etc...

Si no fuera todo eso, a mas de uno (me incluyo), le gustaria un partido de la "irmandiña" :)

Kao_Chiu
December 27th, 2009, 01:52 PM
E que mal che fan as bandeiriñas?

Bugsy Siegel
December 27th, 2009, 02:05 PM

Pues algo tan sencillo como que no es la bandera de GALICIA... te parece poco motivo??? :evil:

Bugsy Siegel
December 27th, 2009, 02:15 PM
pseudo-manifestacion politica y ya se ve el nivel que alcanzan. El año que viene que tal un soltero contra casados para “el engrandecimiento nacional”. El ridiculo sin limites!!! :lol:

Giannini
December 27th, 2009, 04:51 PM

Non ha. O que baixa é o peso específico do nacionalismo na súa deriva separatista, e ponse en evidencia que o pobo galego pasa deles. U-lo as fotos das gradas, da masiva asistencia...?

Por outra banda (non foi como se di e se repite a ver se cola), Feijoo o que impediu a celebración do partidaso :lol: foi a Federación Galega de Fútbol a que non quixo organizalo, e polo tanto, a Xunta non puxo un carto porque non llo pediron, aínda que seguramente non o poría se fixesen a solicitude, con moi bo criterio na miña opinión porque nestes partidos todos sabemos que o deporte é o de menos e o de mais e o rollito político-folklórico, os berros de que si somos nación e que por españois nunca pasaremos (¡JUÁS!), ou aqueloutro de un pouco de lume para quentar o ambiente... os cortes de tráfico no paseo marítimo da Coruña, e en definitiva, o que importaba era facer unha festa nacionalista pagada con cartos de todos, e non vai por aí a marea.

O cal nos leva a concluir que se a Federación Galega de Fútbol non organiza o partidaso de xeito espontáneo é porque durante o goberno repartito o nivel de intervencionismo do nacionalismo era tan abafante que impoñía á Federación Galega a celebración dos famosos partidasos. Co cal estamos no de sempre: enganar ou dar a impresión de que todos os galegos son o é notorio que non son nin pensan.

Starfish PRime
December 27th, 2009, 05:25 PM

Pois que como galego non me sinto representado por esa bandeira.

Kao_Chiu
December 27th, 2009, 05:31 PM
Pois tamén é galega, ainda que non é oficial. Tamén hay outras: a de Castelao, a sueva, etc

Turkito
December 27th, 2009, 05:45 PM
Pois tamén é galega, ainda que non é oficial. Tamén hay outras: a de Castelao, a sueva, etc

Pero representa una ideología con la que no todos los gallegos comulgan... Y es que no es tan difícil de entender, ¿que juega la selección gallega? Genial!!! ¿que se politiza el partido con una ideología? Pues ya no es tan genial...

Kao_Chiu
December 27th, 2009, 05:53 PM
Se non comulgas con un sector do público, pois non lle fas caso e punto, tampouco tes que demonizalos. A min amólanme moitas cousas e símbolos e teño que tragalos.

Turkito
December 27th, 2009, 05:57 PM
Se non comulgas con un sector do público, pois non lle fas caso e punto, tampouco tes que demonizalos. A min amólanme moitas cousas e símbolos e teño que tragalos.

Lo mejor sería no politizar el deporte y todos estaríamos contentos ¿no? Porque no se supone que la selección gallega es de todos los gallegos? O sólo de los de una determinada opción política?

Kao_Chiu
December 27th, 2009, 06:05 PM
E cargarse un partido tradicional porque xente que gustaríalle ir , e non van por non ver a outros con bandeiras que non lle gustan, semellame esaxerado. Pois que leven a bandeira oficial.

Starfish PRime
December 27th, 2009, 06:11 PM
Lo mejor sería no politizar el deporte y todos estaríamos contentos ¿no? Porque no se supone que la selección gallega es de todos los gallegos? O sólo de los de una determinada opción política?

E que ahí esta o problema en convertir algo tan estúpido como un partido de fútbol nun asunto político de primeira importancia. Eu o que lle pido a Xunta non son partidos de futbol, o que lle pido e que todo oque resida en Galicia teña acceso o deporte (rapaces, adultos, ancianos, discapacitados) cuhnas instalacions en bo estado e precios asequibles.

gnittopsniart
December 27th, 2009, 06:12 PM
Aquí hay un argumento, para todos los que intentan disimular su odio por lo gallego atacando cosas como una bandera, que se rebate muy facilmente.
A los partidos de la selección española acuden ultras neo-nazis, y muchas veces se ven banderas pre-democráticas, vamos con el águila de San Juan. ¿Acaso decís "yo me gustaría ir a los partidos de la selección española, pero como hay gente que lleva banderas de Franco no voy"?
Ni tampoco decís que es una reunión de Falange.

Que argumento más infantil. Si no os gusta ni el gallego, ni la selección gallega ni Galicia, sólo tenéis que decirlo. Sin más.

A mi tampoco me gusta que se politicen los partidos de la Irmandiña, y tampoco que esté lleno de banderas con la estrella roja. Pero hay que saber distinguir entre lo que representa la selección en sí, y la gente que, libremente por cierto, lleva la bandera que más le parezca.
La selección gallega no está politizada. Otra cosa sería que en la camiseta luciese una estrella roja, pero no es el caso.
¿Que buena parte de los aficionados están super-ideologizados? Pues claro, y es normal. Pero no por eso hay que atacar algo que a muchos gallegos nos gusta, y disfrutamos aunque sólo sea con un partido al año.
Me parece una gran falta de respeto que se desprecie e insulte la selección gallega, porque a muchos gallegos (la mayoría) les gusta que juegue.

Y si politizados están los Siareiros, que lo están, politizados también están los que critican la selección. ¿O no?

Turkito
December 27th, 2009, 06:21 PM
Aquí hay un argumento, para todos los que intentan disimular su odio por lo gallego atacando cosas como una bandera, que se rebate muy facilmente.
A los partidos de la selección española acuden ultras neo-nazis, y muchas veces se ven banderas pre-democráticas, vamos con el águila de San Juan. ¿Acaso decís "yo me gustaría ir a los partidos de la selección española, pero como hay gente que lleva banderas de Franco no voy"?

Energúmenos se ven en todos lados. Pero aquí hay una diferencia bien grande: nadie en la federación española politiza un partido de la selección española; mientras que aquí los que mueven los hilos de la gallega, sí

Que argumento más infantil. Si no os gusta ni el gallego, ni la selección gallega ni Galicia, sólo tenéis que decirlo. Sin más.

Vaya! Debes conocerme de toda la vida para decir que soy un antigallego... :nuts: (nótese la ironía)

A mi tampoco me gusta que se politicen los partidos de la Irmandiña, y tampoco que esté lleno de banderas con la estrella roja.

Pues es lo que estamos criticando algunos aquí: simple y llanamente la politización de la selección gallega. ¿todos de acuerdo no?

Pero hay que saber distinguir entre lo que representa la selección en sí, y la gente que, libremente por cierto, lleva la bandera que más le parezca.

Volvemos a lo de antes: que cada uno lleve la bandera que le pete, pero quienes organizan deberían ser neutros....

La selección gallega no está politizada. Otra cosa sería que en la camiseta luciese una estrella roja, pero no es el caso.
¿Que buena parte de los aficionados están super-ideologizados? Pues claro, y es normal. Pero no por eso hay que atacar algo que a muchos gallegos nos gusta, y disfrutamos aunque sólo sea con un partido al año.
Me parece una gran falta de respeto que se desprecie e insulte la selección gallega, porque a muchos gallegos (la mayoría) les gusta que juegue.

Y si politizados están los Siareiros, que lo están, politizados también están los que critican la selección. ¿O no?

Repetimos: si sólo los aficionados estuviera super-ideologizados, no habría problema (cada unos es libre de pensar lo que quiera); pero el problema está donde ya he dicho.
Y no me metas en el saco de los que atacamos a la selección gallega porque no lo he hecho nunca. A mi también me gusta que juegue; pero no me gusta su utilización política...

gnittopsniart
December 27th, 2009, 06:21 PM
Por cierto, una cosa hay que decir. Quien más politiza la selección gallega no el Bloque, sino el PP. El PP podría haber tomado el partido con normalidad, apoyando un partido, que es una vez al año y ni oficial es. Y lo del gasto es mentira, se cubre de sobra entre entradas y patrocinios.
Pero sin embargo su decisión de no apoyar el partido, por considerarlo un acto "independentista", eso es politizar.

Todos sabemos que no fue por el dinero, sino por política. Por tanto el PP ha politizado la selección gallega. Recordemos que a partidos de la selección gallega han acudido miembros destacados del PP, como Xose Cuíña, por tanto no pudo estar muy politizada si fue gente del propio PP. Y seguro que más de un afiliado o simpatizante ha ido alguna vez.

gnittopsniart
December 27th, 2009, 06:26 PM
¿Lo de los que la organizan dices que están politizados porque fue una Consellería del BNG?

Porque yo creo que Julio Meana, el presidente de la Federación Galega de Fútbol, no es del BNG. Es más, es simpatizante del PP.

Toxo
December 27th, 2009, 07:31 PM
Por lo que veo en este hilo, practicamente todos estamos de acuerdo en:
1.- Nos gusta ver el partido de la Irmandiña.
2.- No nos gusta nada su politización, su apropiación con fines partidistas.

De ahí que lo más inteligente hubiese sido que la Xunta organizase el partido de forma institucional, relegando a los radicales a su mínima expresión, para que TODOS los gallegos nos sintamos orgullosos de ver a la Irmandiña. Pero, al cancelar el partido, parece que la Xunta desiste, que no se ve capaz de organizar un partido de fútbol sin que unos cuantos radicales lo estropeen, lo que dice muy poco de la confianza en sus propias posibilidades.

Bugsy Siegel
December 27th, 2009, 08:12 PM

A mi tampoco me gusta que se politicen los partidos de la Irmandiña, y tampoco que esté lleno de banderas con la estrella roja. Pero hay que saber distinguir entre lo que representa la selección en sí, y la gente que, libremente por cierto, lleva la bandera que más le parezca.

Querido, no tienes N.P.I.

En el último partido de la "ROJA" disputado en RIAZOR, se vivió una gran fiesta futbolistica con CERO!!! Politica, incluso cuando el chunda chunda...

La verdad no se que coño de educación os dieron vuestros padres??? Tiene que haber de todo en la viña del señor :)

Turkito
December 27th, 2009, 10:45 PM
Por lo que veo en este hilo, practicamente todos estamos de acuerdo en:
1.- Nos gusta ver el partido de la Irmandiña.
2.- No nos gusta nada su politización, su apropiación con fines partidistas.

De ahí que lo más inteligente hubiese sido que la Xunta organizase el partido de forma institucional, relegando a los radicales a su mínima expresión, para que TODOS los gallegos nos sintamos orgullosos de ver a la Irmandiña. Pero, al cancelar el partido, parece que la Xunta desiste, que no se ve capaz de organizar un partido de fútbol sin que unos cuantos radicales lo estropeen, lo que dice muy poco de la confianza en sus propias posibilidades.

Completamente de acuerdo

Giannini
December 28th, 2009, 11:27 PM
Aínda quedan nacionalistas con bo humor:

Éxito da mobilización a prol das seleccións nacionais
28 decembro 2009

Baixo unha chuvia impenitente e un vento férido tivo lugar o acto convocado polo BNG a prol das seleccións deportivas nacionais.

Centos de persoas abarrotaron o Obradoiro para arroupar o Portavoz Nacional na súa reivindicación do sentimento de dignidade colectiva que as seleccións nacionais fixeron aboiar durante a etapa de goberno do BNG, e que infelizmente a Xunta de Feijóo está a desmantelar.

http://renovarobng.blogaliza.org/files/2009/12/28-dezembro-2009-reduzida-002.JPG

http://renovarobng.blogaliza.org/2009/12/28/exito-da-mobilizacion-aprol-das-seleccions-nacionais/

:rofl:

Curuño
December 29th, 2009, 09:33 AM
Algunos tienen serios problemas con las matemáticas....

Giannini
December 29th, 2009, 03:55 PM
^^ Hoy hacen preceder la noticia de un aviso, por si alguien tuviese dudas :lol::

AVISO. Esta noticia é verdadeira, pero contén afirmación falsas canto ao éxito da convocatoria. Fixádevos na data de publicación ;)

http://renovarobng.blogaliza.org/2009/12/28/exito-da-mobilizacion-aprol-das-seleccions-nacionais/

Bugsy Siegel
December 30th, 2009, 01:04 AM
:lol::lol::lol:

http://img148.imageshack.us/img148/2788/cerdorey.jpg (http://img148.imageshack.us/i/cerdorey.jpg/)

Toxo
December 31st, 2009, 11:38 AM
Lendoiro dice a la plantilla que es incapaz de hacer frente al total de sus salarios (http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/12/31/0003_8201690.htm)

El capitán Manuel Pablo asegura que el club les ha pedido «confianza» y recuerda que no es la primera vez que ocurre

Informó a los jugadores de que hasta por lo menos el mes de febrero solo pagará una mínima parte de sus retribuciones
...

La auditoría ya auguraba que habría falta de liquidez (http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/12/31/0003_8201691.htm)

La analista alertó de que esa diferencia entre el dinero que tiene el club para hacer frente a los gastos (25,3) y los pagos que se le presentaban por delante (39,9) en el actual ejercicio le hacía pensar que la entidad podría tener problemas en los próximos meses para hacer frente a todos los deberes. Así ha ocurrido, puesto que ya en diciembre Lendoiro se ha visto obligado a contener.
...

Sí, ya lo se...Que ya lo sé!!!! Pero aunque sea una noticia de La Voz, yo por si acaso ya estoy de rodillas rezando:
Virgen santa, virgen pura
que de pelo esto sea una tomadura....
(perdón por el ripio)

stars
December 31st, 2009, 12:28 PM
^^
En realidad la noticia es del diario As de ayer.
Como dice la noticia con un fondo de maniobra tan negativo esto tiene que pasar a la fuerza,seguramente no sea la única vez que pase a lo largo del año.Seguramente en febrero o marzo tenga que haber algún cobro que alivie esta situación,pero no nos engañemos es ir tapando parches uno tras otro. Ya hace algunas temporadas (estaba Caparrós todavía creo) se había vendido a algún jugador en diciembre para solucionar estos problemas de tesorería.
La situación económica del club es la que es y va a tocar pasar penurias muchos años...y gracias,porque si en vez de ser un club de fútbol fuera cualquier otra empresa me da que los acreedores (sobre todo bancos y el Estado) no sería tan generosos como suelen ser con los clubes de fútbol.

Rubensinho
December 31st, 2009, 02:03 PM
^^
En realidad la noticia es del diario As de ayer.
Como dice la noticia con un fondo de maniobra tan negativo esto tiene que pasar a la fuerza,seguramente no sea la única vez que pase a lo largo del año.Seguramente en febrero o marzo tenga que haber algún cobro que alivie esta situación,pero no nos engañemos es ir tapando parches uno tras otro. Ya hace algunas temporadas (estaba Caparrós todavía creo) se había vendido a algún jugador en diciembre para solucionar estos problemas de tesorería.
La situación económica del club es la que es y va a tocar pasar penurias muchos años...y gracias,porque si en vez de ser un club de fútbol fuera cualquier otra empresa me da que los acreedores (sobre todo bancos y el Estado) no sería tan generosos como suelen ser con los clubes de fútbol.

Desde luego, el ejemplo fue la venta de un jugador con tanto potencial como Arbeloa a los "reds".

Pharum Brigantium
January 4th, 2010, 09:52 AM
106-90 O Xacobeo humilla ao DKV Joventut (http://www.galiciae.com/nova/45597.html)

O Xacobeo Blu:sens humillou esta mañá ao DKV Joventut no Multiusos do Sar co marcador máis avultado da tempada (106-90) e cunha auténtica exhibición de baloncesto.

O partido comezou ben para os da casa cun 6-0 aberto a 11-5 con Reyshawn Terry moi metido desde o primeiro momento con dous tiros de dous e un triplo, ademais de Raffael Hettsheimeir tamén cun par de lanzamentos de campo.

Con todo, a Penya reaccionou rapidamente, empatou o partido e, no minuto oito, Tucker converteu un triplo que o puxo por diante por primeira e única vez un 17-18, aínda que a alegría durou apenas 20 segundos.

Diferenza durante todo o partido
Os de Curro Segura conseguiron un parcial de 10-0 no que restaba de período cun triplo de Kostas Vasileiadis seguido dun cesto de campo de Bulfoni, outro do propio grego e, para rematar, unha canastra desde o perímetro de Juan Aguilar (27-18).

Aínda que ao comezo do segundo cuarto o DKV recortou a diferenza ata os cinco puntos, todo o Xacobeo, de novo con Terry ao mando, aumentouna ata os 10 tantos a pesar dos múltiples intentos de Bogdanovic e, sobre todo, de Clay Tucker dado que lograron sete e oito puntos, respectivamente, neses 10 minutos.

As mellores porcentaxes fixeron que o partido se fose ao descanso con 13 arriba para o Obradoiro (54-41) xa que levaban 6/10 en triplos e 16/24 en tiros de dous polos 6/14 e 10/19 do equipo que dirixe Sito Alonso.

O terceiro cuarto foi un paseo para o equipo local con outro marcador abultadísimo, 26 puntos con 27 en cada un dos períodos anteriores, e de novo as porcentaxes foron decisivos 11/15 en triplos para o conxunto albiceleste por 10/26 para os de verde.

Bo traballo da defensa
As defensas foron impresionantes, especialmente a zona que vén expondo Curro Segura desde que ten ao equipo en cadro polas múltiples baixas, que mantivo ao rival durante cinco minutos sen case ningún punto a favor.

A boa actuación debeuse, entre outros, a Vasileiadis que, a 7:45, conseguiu cinco puntos seguidos (2+3), logo Djedovic meteu outro lanzamento desde o perímetro, o grego fixo un 2+1, Jackson animouse tamén desde fóra e de novo o serbio case sobre a bucina para o 80-61 a falta de 10 minutos.

Chegou o último cuarto e o gran equipo triplista xogándose todos os lanzamentos desde o perímetro practicamente sen fallo, primeiro Valters, logo Bogdanovic e de novo Valters con dous intentos, co que lograron porse en 84-74, con 5 minutos aínda por xogar.

Pero as esperanzas duraron moi pouquiño porque unha vez máis Vasileiadis desde fóra encestó dúas veces seguidas e o equipo volveu estar 14 arriba (93-79) e tres minutos e 45 segundos no electrónico, o partido case sentenciado.

O Joventut seguiu cos intentos de achegarse pero non valía de nada, pois o Obradoiro contestaba ben cada bo ataque e, por primeira vez nesta tempada, conseguiu pasar dos 100 puntos con dous tiros libres de Maxi Stanic a 1:12 (100-86 e 101-86).

Ao final os de casa, con triplo sobre a bucina de 10 metros de Juan Aguilar, gañaron de 16 (106-90) e Reyshawn Terry como máis valorado, con 31 e 23 puntos, mentres o mellor xogador de decembro, Clay Tucker, fixo 28 e 24 puntos.

Master_AS
January 4th, 2010, 09:53 AM
Seguimos haciendo publicidad xD

Bugsy Siegel
January 4th, 2010, 10:45 AM
Seguimos haciendo publicidad xD

Por??? :lol:

Bugsy Siegel
January 6th, 2010, 11:49 PM
Gran partido y triunfo del DEPOR en MESTALLA por 1-2 en octavos de COPA :cheers:

Auriensis
January 7th, 2010, 09:42 PM
Gran partido y triunfo del DEPOR en MESTALLA por 1-2 en octavos de COPA :cheers:

Me sumo a la enhorabuena :cheers::banana::lol::)

PD: espero que Eusebio acabe dando con la tecla adecuada y este Celta canterano ascienda si no este año, el que viene...Y mi CD Orense también!!:)

Toxo
January 10th, 2010, 09:32 PM
Y el DEPOR en CHAMPIONS.... VIRGEN SANTA. Ver para creer. Si llegamos a tener un delantero en condiciones...

Dave4
January 12th, 2010, 11:23 PM
Un Celta de canteranos dá la sorpresa frente al Villarreal...

Para la prensa española todo queda en le penalty injusto en el último minuto, hay que decir que además de esa falta, Diego Lopéz también protagonizó un jugada dudosa con Iago Aspas. Además el Celta vió 6 tarjetas durante el partido, algo extraño porque el Celta no es un equipo duro..

Un saludo, que los del norte también tengáis suerte mañana.

javierul
January 13th, 2010, 12:26 AM
Un Celta de canteranos dá la sorpresa frente al Villarreal...

Para la prensa española todo queda en le penalty injusto en el último minuto, hay que decir que además de esa falta, Diego Lopéz también protagonizó un jugada dudosa con Iago Aspas. Además el Celta vió 6 tarjetas durante el partido, algo extraño porque el Celta no es un equipo duro..

Un saludo, que los del norte también tengáis suerte mañana.

Estoy viendo deportivistas felicitando al Celta en el foro del marca!!! Que ven mis ojos!!! :nuts:

Lo mejor es que en el marca dicen que le dieron y le quitaron al Celta!!!

Y por encima nos regalan un penalti y no lo fallamos???

Hacednos hueco en 1ª que vamos tanta buena suerte junta debe de ser una señal!!! :lol:

golfiño
January 13th, 2010, 01:17 AM
^^ porsupuesto! el Celta en cuartos, tremendo éxito. Veremos mañana si otros cerramos lo nuestro... vamos a esa final Celta Dépor? :) (no, no?)

shiximaru
January 13th, 2010, 09:33 AM
A hacer pleno hoy, felicidades al celta! una alegria que ya hacia falta.

Esta claro que para un primera como el depor lo mejor es jugar contra los mejores, ya que con un equipo teoricamente de inferior categoria, salen relajados y luego pasa lo que pasa

javierul
January 13th, 2010, 10:21 PM
Ya estamos todos en cuartos exprimiendo naranjas valencianas y hundiendo submarinos amarillos... xD

Soñaran con los gallegos en Levante una buena temporada. :cheers:

Auriensis
January 22nd, 2010, 12:07 AM
Acabo de ver el At Madrid 1 - Celta 1 de la Copa del Rey, y no me explico cómo este equipo va en el furgón de cola de 2ª.

Le han dado una lección de fútbol a uno de los equipos con más presupuesto de la Liga y que llegaba con la moral por las nubes... y le han perdonado la vida.

Técnica exquisita, y un inmenso Trashorras :), qué pedazo de jugador. No sé si siempre juega así, pero podría ser un digno sucesor del orensano Vicente...:)

Espero que se dé continuidad a Eusebio y a este grupo de jóvenes jugadores canteranos. El año que viene suben de calle.

javierul
January 22nd, 2010, 01:05 AM
Acabo de ver el At Madrid 1 - Celta 1 de la Copa del Rey, y no me explico cómo este equipo va en el furgón de cola de 2ª.

Le han dado una lección de fútbol a uno de los equipos con más presupuesto de la Liga y que llegaba con la moral por las nubes... y le han perdonado la vida.

Técnica exquisita, y un inmenso Trashorras :), qué pedazo de jugador. No sé si siempre juega así, pero podría ser un digno sucesor del orensano Vicente...:)

Espero que se dé continuidad a Eusebio y a este grupo de jóvenes jugadores canteranos. El año que viene suben de calle.

Si jugara mas de la mitad de los partidos asi no estaria en el Celta estaria en algun equipo de champions.

Por lo demas con el fichaje de Gudelg para la delantera igual empezamos a subir puestos rapidamente.

Papadopoulos de gratis por una apuesta con Gudelg que se fue a Croacia de vacaciones.

Que larguen a Torecilla y metan al gran Gudelg de director deportivo... :banana:

Diego_Maradona
January 22nd, 2010, 01:49 PM
Trashorras xoga un partido ben e 10 mal, agora que cando xoga ben é un auténtico crack...

Respecto ao de que o Celta si xogase así estaría en ascenso, discrepo un pouco. O Celta leva todo o ano xogando desta maneira o que pasa e que en segunda o fútbol de toque non vale, os equipos que están arriba non son os que xogan ben, senón os resolutivos...e onte vimos claramente que o Celta é calquer cousa menos resolutivo. Estase a falar hoxe de Nacho Novo:nuts:

Kao_Chiu
January 28th, 2010, 10:09 PM
AUPA CELTAAAAAA!!!!!!

O caneco é noso!

Auriensis
January 29th, 2010, 12:27 AM
Una pena! Este Celta tiene mucha clase y técnica, pero poquísima pegada... y un poco de inexperiencia. Aunque lo de la inexperiencia se resuelve con un par de partidos como éste :)

Espero que Trashorras permanezca en el Celta el año que viene... o fiche por CD Orense!!! :lol:

Y que Eusebio se pida ahora en el mercado de invierno un delantero, por Dios!! :ohno:

Kao_Chiu
January 29th, 2010, 08:11 AM
Celta 0 -Atlético 1

:cry:

shiximaru
January 29th, 2010, 09:25 AM
Y que Eusebio se pida ahora en el mercado de invierno un delantero, por Dios!! :ohno:

Dimitrios papadopoulos dician onte na radio galega.

Dende 1991 so existe un estilo en riazor!!

javierul
January 29th, 2010, 07:47 PM
Fumata blanca...
Eusebio no tendra 1 delantero invernal... tendra 2...
El Argentino cedido por el Livorno de serie A Cellerino (bonito nombre xD) y el griego Papadopoulos (ficha por 3 años y lo que resta de este).

Con esto damos por cerrado el mercado de invierno y no habra problemas para salvarse.

Ahora que vaya Eusebio rodando este equipo y consolidandolo para el año que viene asaltar el ascenso.

Korunho
January 30th, 2010, 02:41 PM
En las próximas horas crearé un hilo para el Celta de Vigo y otro con el Obradoiro que ya está abierto desde hace tiempo y dejaremos este para otras noticias.

sony crockett
February 8th, 2010, 12:27 AM
Desde el 2005 aguantando titulares fuera de tono en ciertos medios gallegos de que el Lobelle es lo mas de lo mas en la historia del fútbol sala en Galicia y hoy leo esto en la web de Marca, -Egasa Chaston de La Coruña: 2 Ligas, 3 copas

Master_AS
February 9th, 2010, 07:07 PM
Santiago de Compostela acolle a XXI Copa de España de Fútbol Sala (http://www.santiagodecompostela.org/hoxe/nova.php?id_nova=5748&lg=gal)

Dende o xoves 11 ata o domingo 14 de febreiro, celebrarase na cidade a XXI edición da Copa de España de Fútbol Sala,

javierul
February 9th, 2010, 09:53 PM
Desde el 2005 aguantando titulares fuera de tono en ciertos medios gallegos de que el Lobelle es lo mas de lo mas en la historia del fútbol sala en Galicia y hoy leo esto en la web de Marca, -Egasa Chaston de La Coruña: 2 Ligas, 3 copas

O_o el Marca haciendo prensa no sensacionalista por una vez??? :nuts:

Cierto es que el Lobelle hoy por hoy es lo mas... pero historicamente va a ser que no...

Es como si sueltan la mchada con el Obradoiro cuando el Ourense y el Lugo tienen bastante mas calado historico... periolistos al ataque como siempre :bash:

Pharum Brigantium
February 11th, 2010, 11:43 AM
A TVG non quere balonmán (http://www.vieiros.com/nova/78263/a-tvg-non-quere-balonman)

A televisión pública non emitirá o derbi entre Pilotes Posada e Frigoríficos do Morrazo, malia que os equipos cedían de balde os dereitos.

O Gatañal vibrará esta fin de semana para presenciar un dos encontros máis agradados da Liga Asobal (http://www.asobal.es/): o derbi que enfrontará ao Pilotes Posada (http://www.academiaoctavio.com/) e o Frigoríficos do Morrazo (http://www.balonmancangas.com/). Mais, aqueles que non poidan achegarse até Cangas non poderán ver o desenlace do choque deportivo, que será moi importante para a permanencia na categoría dos dous conxuntos galegos.

A Televisión de Galiza (http://www.crtvg.es/) desbotou a retransmisión do partido, malia as facilidades que lle ofreceron ambos os dous equipos. As dúas directivas propuxeron a emisión de balde e mesmo estaban dispostos a xogar o encontro ben o venres, ben o sábado, ben o domingo, cando mellor lle acaese na grella á canle televisiva. É máis, tanto o Pilotes como o Frigoríficos estaban dispostos a asumir o pago da correspondente indemnización á Liga Asobal de tres mil euros, xa que os dereitos deportivos foron vendidos no seu momento a Teledeporte e Sportmanía. Con todo, dende a CRTVG contestaron que xa tiñan a programación pechada e non tiñan oco, nin na súa primeira nin na súa segunda canle, para o partido de balonmán.

Pharum Brigantium
February 18th, 2010, 07:20 PM
El Liceo se queda como líder solitario de la OK Liga (http://www.marca.com/2010/02/16/mas_deportes/otros_deportes/1266360064.html)

El Vic, que se impuso en Vilafranca por 1-3, aprovecha el pinchazo de los azulgranas para colarse en el segundo puesto, relegando a éstos a la tercera plaza.

La decimonovena jornada de la OK Liga de hockey sobre patines deparó la sorpresa de la derrota del Barcelona en la pista del Lloret (3-2), que deja al Liceo como líder en solitario.

El conjunto gallego se impuso con goleada en la pista del colista Shum (1-6) y ahora aventaja en un punto al Vic, que subió al segundo puesto tras ganar en Vilafranca (1-3) y aprovecharse de la derrota del Barcelona, ahora relegado al tercer lugar.

En otro resultado interesante de la jornada, el Igualada no levanta cabeza y sumó otra derrota, esta vez en casa ante el Reus (4-5), que le acerca aún más a los puestos de descenso, mientras que los rojinegros se sitúan en la zona tranquila de la tabla, aún muy lejos de los lugares de honor.

-------------------------------------------

Decimonovena jornada, resultados:
Sather Blanes 5 Lleida Llista 3
Noia Freixenet 3 GEiEG Girona 1
Cerceda 4 Vilanova 4
Lloret 3 FC Barcelona 2
Proinosa Igualada 4 Reus Dep. 5
Caixa P. Vilafranca 1 Roncato Vic 3
Shum Maçanet 1 Coinasa Liceo 6
Tenerife 4 Enrile Alcoi 1

--------------------------------------

Clasificación:
1. Liceo 49 p.
2. Vic 48
3. FC Barcelona 46
4. Vilanova 34
5. Lloret 33
6. Reus Dep. 33
7. Blanes 29
8. Noia Freixenet 27
9. Tenerife 26
11. GEiEG Girona 21
12. Alcoi 21
10. Igualada 20
13. Lleida 18
14. Cerceda 13
15. CP Vilafranca 10
16. Shum 8

:cheers:

golfiño
May 3rd, 2010, 09:24 AM
Menudo finde para la provincia. Obradoiro y Racing descendidos :(
La crónica del equipo de baloncesto no tiene desperdicio
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/sueno/Obradoiro/solo/dura/ano/elpepuespgal/20100503elpgal_14/Tes

cellete
May 16th, 2010, 07:23 PM
www.somos6000.org.es
http://www.youtube.com/user/SOMOS6000
http://www.facebook.com/group.php?gid=123665324317444&ref=ts

golfiño
May 16th, 2010, 11:51 PM
El DÉPOR acabó 10º y habrá que disfrutar en unos días del 10º ANIVERSARIO DE LA LIGA CONSEGUIDA EN EL CAMPEONATO 99-00 :)

Siempre nos quedará el LICEO

HOCKEY SOBRE PATINES
El Liceo, campeón de la Copa CERS
El equipo coruñés derrotó con autoridad al Blanes y levanta su tercer título de la competición.
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/05/16/00031274027150914313382.htm

Aleiss
May 18th, 2010, 03:47 AM
Por si a alguien le interesa, acabo de crear un grupo en facebook

"Aburridos de la LIGA BICÉFALA"

http://www.facebook.com/group.php?gid=122497487778192

Rubensinho
May 19th, 2010, 12:20 AM

^^
Más razón que un santo, uno más que se apunta. Menos mal que aún hubo algo de emoción por las plazas de europeas y quienes descendían hasta la última jornada que si no...

golfiño
May 19th, 2010, 12:44 AM
Liga sólo ha existido una.
http://www.canaldeportivo.com/club/historia/liga00_a.html

Y hoy hace 10 años! :)

Aleiss
May 19th, 2010, 09:24 PM
^^
Más razón que un santo, uno más que se apunta. Menos mal que aún hubo algo de emoción por las plazas de europeas y quienes descendían hasta la última jornada que si no...

Es que mira que revienta ver como los culés y merengones se sumaron y ahora se volvieron a reconvertir a lo que realmente son, parece que sino eres de uno de esos dos no existe el fútbol en ti :ohno:

Liga sólo ha existido una.
http://www.canaldeportivo.com/club/historia/liga00_a.html

Y hoy hace 10 años! :)

Y que orgulloso me sentí, llevando durante todo el día de hoy puesta la camiseta sacando pecho :banana:

cotobade
May 20th, 2010, 04:43 PM

Totalmente dacordo! Que é iso do Madrí facéndonos agardar até o derradeiro partido para festexar o título!
O ano que vén a ver se hai unha liga monocéfala para poder concentrarnos na Champions!

Parabéns os deportivistas polo aniversario e anímovos a todos, especialmente os composteláns, a facervos cun anaquiño do Obradoiro.

Alguén pode explicarme como se fai para mercar as accións? Quero a miña (pequena) parte!

Plazebo
May 22nd, 2010, 01:31 PM
Lembremos un día glorioso :D

XYFtwFzLbU0

Eu estiven alí :D

Aínda que sexa secundario, este equipo merece outro himno.

liborians
May 22nd, 2010, 02:29 PM
^^ Menudo equipazo tuvimos durante unos años. Qué nostalgia, qué recuerdos.

Y yo opino que algún título más habría caído de no haber tenido tantos años al señor Amarrategigoyena.

Aleiss
May 22nd, 2010, 09:29 PM
Haberá derbi coruñés na 2ªB 2010/11

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Montañeros - Depor B :D

Douse algunha outra vez un derbi entre dous equipos dunha mesma cidade galega en divisións nacionais (1ª-2ª-2ªB)?

pd: Moi ben a Telegaita, o DeporB xogándose o ascenso, e o Liceo a Liga contra o Barcelona (ó final perdiu) e botan ó Celta que non se xogaba nada.. lamentable!

Diego_Maradona
May 24th, 2010, 12:21 PM
pd: Moi ben a Telegaita, o DeporB xogándose o ascenso, e o Liceo a Liga contra o Barcelona (ó final perdiu) e botan ó Celta que non se xogaba nada.. lamentable!

Supoño que o dirás de broma...

vuelosvigo
May 24th, 2010, 01:27 PM

Douse algunha outra vez un derbi entre dous equipos dunha mesma cidade galega en divisións nacionais (1ª-2ª-2ªB)?

Hombre por mucho que el Depor B se estuviese jugando el ascenso, el partido del Celta es de Segunda, y tiene mas tiron.

A lo mejor si que te puedo dar la razon con lo del Liceo, pero podrían haberlo dado por la G2. Lo malo es que los deportes minoritarios no llaman tanto la atención, y un partido del Celta o del Depor atrae muchos mas espectadores.

Por cierto, que podría darse otro derbi el año que viene en 2ªB. En este caso derbi vigués Celta B-Coruxo. De momento el Coruxo pasó ronda. A ver si hay suerte y asciende.

Estrabón
May 25th, 2010, 09:42 AM

Lo que no es lógico es no retransmitir el Oviedo-Pontevedra

Auriensis
May 25th, 2010, 07:20 PM

Pues de una ciudad no sé, pero el Pontevedra-Celta creo que se ha dado en 1ª, 2ª y 2ªB... y podría darse el año que viene (espero que en 2ª y no en 2ªB :lol:)

PD: he vuelto a leer el post y obviamente no hablamos de lo mismo, sorry!

Auriensis
May 25th, 2010, 07:25 PM
^^Temporada 2013-2014: CD Orense, Ponte Ourense y Pabellón en 1ª, 2ª y 2ªB (soñar es gratis :))

Ánimo al CD Orense!!, que casi está más interesante la 3ª el año que viene (con Racing de Ferrol y SD Compostela) que la 2ªB...

Aleiss
May 30th, 2010, 09:04 PM

De broma? De broma si que é a Telegaita, dous findes seguidos que eu saiba polo menos retransmitindo ó Celta, e o finde que ven xa anunciaron que tamen.

Que non che ceguen as cores.

A tellegaita pagámola entre todos ;)

Geniero
June 29th, 2010, 10:38 PM
E - QUI - PA - ZO!!! HALA.. A CUARTOS!!!!
:banana: :cheers:

http://img811.imageshack.us/img811/7325/banderaespana2.jpg

Rubensinho
June 29th, 2010, 10:51 PM
El Deportivo es uno de los clubes interesados en el japonés Daisuke Matsui

* "Se necesitan dos manos para contar" cuántos equipos han mostrado su interés, afirma el propio jugador · Confirma que no tomará ninguna decisión hasta el final del Mundial ·

http://www.marca.com/2010/06/29/futbol/equipos/deportivo/1277799205.html?a=0e9d1ca49ab04a4b909b8a60bf5d6ae6&t=1277844562

Master_AS
June 30th, 2010, 12:12 AM
E - QUI - PA - ZO!!! HALA.. A CUARTOS!!!!
:banana: :cheers:

http://img811.imageshack.us/img811/7325/banderaespana2.jpg

Equipazo sí, entrenador no :lol:. Torres no hace nada no sé ni para lo qué lo pone, siempre fue muy irregular y lo sigue siendo.

También creo que ante las dudas Casillas demostró porqué es titular.

Por cierto

3 europeos
4 SUDAMERICANOS!!
1 africano

Geniero
July 8th, 2010, 12:35 PM
Forza La Spagna desde Venecia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayer esto era un fiesta, Geniero con la camiseta de la seleccion por los canales... y no era el unico: achuchones con la aficion de la roja.. ALUCINANTE! aunque la mayoria alemana era aplastante.. que partidazo!

A LA FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

golfiño
July 8th, 2010, 02:47 PM
Es simpático... al final quedaron 3 europeos de 4... y eso que todo pintaba mal para poner en común una metáfora de la decadencia europea... ahora EL VIEJO CONTINENTE MANO A MANO. :)

enjoy
July 12th, 2010, 11:28 PM
Así se celebró el gol del Mundial en la Plaza Mayor de Ourense:

6Px70ZQhD-Y

Y así celebraron 15.000 personas la victoria :banana: en la Plaza de Concepción Arenal y calles que desembocan en ella:

nEPzFtUaeuQ

8EEfpCUi1lI

iagotoxo
July 13th, 2010, 12:21 AM
^^Y Feijoo en el centro neurálgico, Maria Pita. Saliendo de la morriña y entrevistándolo todas las tv :banana:

Geniero
August 2nd, 2010, 11:16 PM
DISGUSTAZO

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/08/02/00031280767408122209270.htm

golfiño
August 2nd, 2010, 11:22 PM
Ay ese CANEDA... un crack!

golfiño
August 11th, 2010, 05:15 PM
one more time... e van...
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/08/11/00031281525930146384660.htm

Aleiss
August 11th, 2010, 06:24 PM
one more time... e van...
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/08/11/00031281525930146384660.htm

Esa no era la formación deportiva de un deporte no mayoritario subvencionada por la misma Xunta que rechazaba subvencionar a la mayor entidad deportiva gallega del deporte rey? umm :ohno:

miñaterragalega
August 12th, 2010, 03:51 AM
Esa no era la formación deportiva de un deporte no mayoritario subvencionada por la misma Xunta que rechazaba subvencionar a la mayor entidad deportiva gallega del deporte rey? umm :ohno:

pregúntome se Facenda lle dá o mesmo trato a este e outros clubes ciclistas como lle dá ao fútbol. non ten sentido subvencionar o que é maioritario e non precisa axudas para vivir.

eli
September 6th, 2010, 09:16 PM
Hola a todos; quería pediros un favor...

El Sábado 4, en la edición de Coruña de La Voz de Galicia, salió un artículo sobre el Hockey Club Liceo.

Busqué la edición digital pero parece que han chapado la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/09/04/0003_8706378.htm

Si alguien pudiese escribirme el artículo, se lo agradecería infinitamente.
Un saludo.

clostridium_
September 6th, 2010, 09:31 PM
Hola a todos; quería pediros un favor...

El Sábado 4, en la edición de Coruña de La Voz de Galicia, salió un artículo sobre el Hockey Club Liceo.

Busqué la edición digital pero parece que han chapado la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/09/04/0003_8706378.htm

Si alguien pudiese escribirme el artículo, se lo agradecería infinitamente.
Un saludo.

No se si te refieres a este, es el único que encontré de ese día:

http://img831.imageshack.us/i/escanear0001lj.jpg/

eli
September 6th, 2010, 09:35 PM
No se si te refieres a este, es el único que encontré de ese día:

Es esa!!

Muchísimas gracias... de verdad.

clostridium_
November 1st, 2010, 09:44 PM
El liceo lleva 5 victorias en 5 partidos en la OK liga. Comparte liderato junto al Reus.

Reus y Liceo no ceden en lo alto de la clasificación
El conjunto reusense derrotó al Alcoi por 5-3 y condujo a los alicantinos a las últimas plazas de la tabla, y el Liceo goleó al Vilanova en un partido con 12 tantos (7-5)

Reus Deportiu y Liceo se mantienen invictos y no ceden en lo alto de la clasificación de la OK Liga de hockey sobre patines, tras completarse la quinta jornada de la competición, en la que el Vic, que empató ante el Noia, cedió el tercer puesto al Igualada, gracias una victoria en Lloret.

El conjunto reusense derrotó al Alcoi por 5-3 y condujo a los alicantinos a las últimas plazas de la tabla, y el Liceo goleó al Vilanova en un partido con 12 tantos (7-5), mientras que el Vic no pudo pasar del empate en casa ante el Noia Freixenet (3-3), en un encuentro muy igualado.

El Igualada sigue dando sorpresas, y ésta vez le tocó el turno al Lloret, quién poco pudo hacer ante los de Iván Sanz, que se impusieron por 3-5. El que evitó a toda costa otro tropiezo fue el Barcelona, que se desquitó de sus últimos malos resultados con el Blanes, goleado en el Palau Blaugrana (7-1).

golfiño
May 6th, 2011, 08:48 AM
Despues de 18 años... EL LICEO PUEDE SER CAMPEÓN DE LIGA ESTE FIN DE SEMANA!!!
http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?emi=12201&corte=2011-05-05&hora=21%3A39%3A51&canle=tvg1

Parrulo
May 6th, 2011, 08:59 AM
Si no me equivoco, los socios del Dépor que no vayan a Gijón pueden ir gratis a apoyar al Liceo.

clostridium_
May 6th, 2011, 02:38 PM
Si no me equivoco, los socios del Dépor que no vayan a Gijón pueden ir gratis a apoyar al Liceo.

Si, pero hay que coger entrada. No es enseñando el carnet como otras veces. Lo digo porque puede que se agoten pronto. A los socios del liceo les regalaban 3 y a los socios del depor les regalan una entrada por abono

Plazebo
May 8th, 2011, 05:33 PM
Que lamentable el trato que la prensa le da al Liceo, qué lamentable. Somos conscientes de que no es un deporte con audiencias altas pero JOER! es que no aparecía la noticia en la prensa de ayer! Una ciudad como la nuestra no gana una competición estatal todos los años! Es de alucinar... :ohno:

Pharum Brigantium
March 27th, 2012, 12:00 PM
Que vergoña! Tan pendentes estamos "do ascenso" que esquecemos outros tamén importantes:

LVG | «Medio equipo rompió a llorar» (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/03/27/medio-equipo-rompio-llorar/0003_201203H27C10991.htm)
El CRAT celebra en La Voz un ascenso que esperaba desde hace diez años