View Full Version : GALICIA | Deportes
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Rutenio August 25th, 2004, 10:54 AM Pues se me ocurre ir pegando aquí todo lo relacionado con la quinta participación. De momento, ronda previa superada.
El Deportivo sufrió más de lo esperado para clasificarse a una nueva edición de la Liga de Campeones. El modesto Shelbourne puso en bastantes aprietos a un flojo conjunto coruñés, que tuvo que esperar a la segunda mitad para resolver el partido.
Los herculinos prefirieron tomárselo con calma en el inicio ante un conjunto irlandés muy encerrado. El Shelbourne se mostraba como un equipo ordenado, con la defensa muy adelantada y, en caso necesario, sus jugadores no tenían ningún reparo en parar a los locales con faltas. Estos parones, unidos a la falta de precisión en las combinaciones blanquiazules, servían para mantener el peligro más o menos alejado de la meta de Williams.
Aún así, más por inercia que por buen juego, fueron llegando algunas ocasiones para el Deportivo. Esa era casi la única preocupación del conjunto coruñés, porque en defensa apenas pasaban dificultades con el solitario hombre que los irlandeses dejaron en punta. Ademas, el Shelbourne mostraba sus escasas habilidades técnicas, por otra parte innecesarias, ya que su primera opción siempre era un balón en largo.
Con sus limitaciones y una encomiable entrega física, los irlandeses consiguieron aguantar el empate a cero en la primera mitad sin demasiada dificultad, para desesperación de una afición coruñesa que respondió a pesar de las fechas. A Irureta no se le veía nada contento con la precipitación y falta de claridad de su equipo, incapaz en romper la presión visitante en el medio campo.
El Deportivo no mejoró demasiado sus prestaciones en la reanudación, pero el empuje del público y el agotamiento físico de los irlandeses terminó por decantar el partido hacia los coruñeses.
Las rápidas pérdidas del balón del Shelbourne convirtieron el choque en un monólogo blanquiazul. Y en una de esas pérdidas llegó un contraataque aprovechado por Víctor para poner el 1-0 en el marcador.
Abierto el tanteador, el partido quedaba para la sentencia, y ésta no tardó en llegar gracias otra vez a Víctor, que envió cerca de la escuadra un gran disparo desde fuera del área. Con el partido decidido, sólo restaba por decidir la amplitud del resultado, porque los irlandeses no daban para más. Y todavía hubo un tercer gol, marcado por Pandiani en un lanzamiento de falta.
De esta manera, el conjunto entrenado por Javier Irureta se hace con una plaza entre la élite del fútbol europeo una temporada más, siendo la segunda en la que tiene que disputar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. El año pasado dejó en la cuneta al Rosenborg noruego.
Rutenio August 25th, 2004, 10:55 AM (la voz | a coruña)
El Deportivo será cabeza de serie en el sorteo de las liguillas de la Champions que se celebrará mañana por la tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco.
Los coruñeses obtienen este privilegio por segundo año consecutivo gracias a una puntuación de 104,268 en el ránking de la UEFA, lo que significa la sexta mejor marca del continente.
Superan únicamente al Deportivo los siguientes equipos: Real Madrid (casi clasificado y con 146,268 puntos), Valencia (137,268), Barcelona (134,268), Manchester United (con el pase casi en la mano y 119,510 puntos) y Bayern Munich (105,331).
Como el Oporto será también cabeza de serie como actual campeón, sólo entrerá otro equipo más por debajo del Deportivo. La séptima mejor puntuación corresponde al Arsenal (103,510), así que queda relegado el Milan, que será el coco del segundo bombo.
Equipos de la talla del Liverpool o de la Juve pueden estar también en ese segundo bombo, pero los italianos tendrán que sudar hoy para clasificarse ante los suecos del Djurgardens. En la ida, 2-2 en Turín. Los jugadores del Dépor hablarán hoy sobre sus preferencias.
Vapour August 25th, 2004, 02:24 PM Me gustaría saber porqué un equipo que ya es de segunda fila como el Barça está por delante de mis dragões en puntos UEFA :crazy: O porqué el Dépor también está por delante, por ejemplo :crazy:
cellete August 25th, 2004, 07:26 PM Porque o Depor é moito neno, é moito..
Rutenio August 25th, 2004, 07:26 PM Es algo así como los censos del INE.
Hay un sistema de asignación de puntos que depende de los partidos jugados y los resultados obtenidos en los últimos años. No sé si se computan cuatro o cinco. El caso es que el Porto es el último campeón, pero tuvo malos resultados otros años, en lso que quedó eliminado pronto. El Depor y el Farsa no llegaron a ganar, pero fueron más regulares. Por eso acumulan más puntos.
De todas formas, el campeón siempre es cabeza de serie número uno por decreto, así que os tocará un grupo fácil.
Vapour August 25th, 2004, 08:23 PM Pero hace dos años ganó la UEFA, e imagino que también contará para esos puntos. En fin, este año veo la cosa chunga, medio equipo se ha ido, han tenido dos entrenadores antes de empezar las competiciones... buah.
kio August 25th, 2004, 10:43 PM Estos cabrones me hicieron sufrir mucho en la 1ª parte, menos mal que en la segunda nos regalaron esos golazos.
FORZA DEPOR!!!.
Rutenio August 26th, 2004, 11:04 AM Pero hace dos años ganó la UEFA, e imagino que también contará para esos puntos. En fin, este año veo la cosa chunga, medio equipo se ha ido, han tenido dos entrenadores antes de empezar las competiciones... buah.
Creo que se cuentan sólo los partidos jugados en Champions. No tengo ni idea de por qué, pero parece que es así. Eso debe hacer que la Champions sea un torneo más "exclusivo" y "selecto", digo yo.
Este año el Porto probablemente quede eliminado pronto. Nadie lo va a mirar por encima del hombro y considerarlo un rival relativamente débil por venir de la "exótica" liga portuguesa. Así que toca sufrir.
A nosotros nos toca sufrir más todavía. El mismo equipo de siempre, sin dinero para fichajes, con 178 millones de deudas ..............
Vapour August 26th, 2004, 02:39 PM Exclusivo y selecto con el Farsa? Pero si creo que en los últimos años lo único que han ganao ha sido la copa de Catalunya (y no todos los años) xDDDD
¿Qué tiene de exótica la liga portuguesa?
Andalusian August 26th, 2004, 02:56 PM En esos puntos se suman muchas cosas, el Oporto lo tendra dificil para superar al Barça (por ejemplo) porke la liga portuguesa es de un nivel mas bajo ke la LFP, y aunke no haya ganao titulos, seguramente kedar 2º en la liga española valga mas ke ganar la liga portuguesa en los puntos de la UEFA.
Vapour August 26th, 2004, 03:19 PM Yo pensaba que los puntos se sumaban en la liga de los champiñones, no en las ligas nacionales.
Andalusian August 26th, 2004, 04:39 PM Cuenta todo, como en la clasificacion historica de la LFP o la de la FIFA para las selecciones.
Necker August 26th, 2004, 05:11 PM Hai q ver qué pouco sabedes de fútbol. Todo o mundo sabe q este ano non hai nada que facer; a Champions Lí xa a gañou o Barça. Etoo vaise hinchar a meter tantos goles q incluso lle van regalar un par de parentes europeos para sacarse o pasaporte comunitario.
Rutenio August 26th, 2004, 05:17 PM En www.uefa.com se puede ver ahora mismo el sorteo en flash. Está empezando.
Rutenio August 26th, 2004, 05:23 PM Nos toca el grupo A. De momento nos libramos de Inter y Juve.
Rutenio August 26th, 2004, 05:24 PM Nos acaba de caer el Liverpool.
Rutenio August 26th, 2004, 05:29 PM Depor, Liverpool, Mónaco y ............
Rutenio August 26th, 2004, 05:33 PM Real Madrid, Roma, Bayer Leverkusen y Dínamo de Kiev.
Se lo veo jodido a los galácticos.
Rutenio August 26th, 2004, 05:36 PM El Olimpiakos es el cuarto.
Depor, Liverpool, Mónaco y Olimpiakos. No va a ser fácil. Lendoiro, un par de fichajes, please.
Necker August 26th, 2004, 05:37 PM E o Barça? En q grupo vai quedar 1º?
cellete August 26th, 2004, 05:38 PM Grupo jodido..
Rutenio August 26th, 2004, 05:39 PM Pois Farsa, Milán, Celtic (non Celta) e Shaktar Donetsk.
Necker August 26th, 2004, 05:40 PM Está feito
Rutenio August 26th, 2004, 05:43 PM Conclusiones de Rutenio:
-El Olimpiakos es viejo conocido. Nunca nos ganó en Atenas y siempre le ganamos en Riazor.
-El Mónaco nos dió una paliza el año pasado, pero acaba de perder a Drogba, Morientes y Giuly. Es un poco incógnita, pero creo que al menos en Riazor les ganaremos. Como el equipo tendrá ganas de venganza por el 8-3, saldrán concentrados y eso ayuda.
-Liverpool. Quizá el único grande europeo que nos faltaba. Un desafío jugar en Anfield Road. Será bonito.
Andalusian August 26th, 2004, 05:45 PM Menudos grupitos pa los 4 ekipos!!!! no pasa ni uno xDD Por cierto, este año otros 8 no os meteran no? :D
Rutenio August 26th, 2004, 05:47 PM Espero que no. Yo creo que el Depor va a pasar. Lo del año pasado le hace creer más en sus posibilidades.
cellete August 26th, 2004, 05:49 PM Veo al Depor en cuartos, pero con apuros.
Necker August 26th, 2004, 05:52 PM Eu creo q a cuartos si chega, seguro.
Rutenio August 26th, 2004, 06:47 PM Entre el grupo y los cuartos están los octavos de final. No vayan sus señorías tan aprisa que luego nos pasa lo que al vecino del sur por creerse alguien.
Juanito August 26th, 2004, 06:48 PM Cómo e posible que o final da temporada o Depor nunca ten cartos?
Rutenio August 26th, 2004, 06:57 PM Nin ao final nin ao principio. Necesita que seguidores coma tí se fagan "socio amigo".
http://www.canaldeportivo.com/aficion/socio_amigo_b.html
A poner la pasta, Juanito.
kio August 26th, 2004, 10:11 PM Bueno, podía ser peor el grupo así que confiemos que pasen a la siguiente ronda.
Por cierto, parece que hay un inminente fichaje de un argentino llamado D'Alessandro que puede ser interesante. ¿Alguien sabe que tal se le da el balón a este?.
Rutenio August 27th, 2004, 11:10 AM Andrés d`Alessandro es francamente bueno. Tiene 22 ó 23 años, y empezó a jugar en River Plate cuando Pablo Aimar se fue al Valencia. En Argentina se le llegó a considerar incluso mejor. Aunque los argentinos son muy dados a la exageración, creo que es buen jugador. Mediapunta, con tendencia un poco a la izquierda.
Como inconveniente, parece que tiene un carácter complicado, que en ocasiones es violento en el campo cuando recibe patadas. No sé si un estilo Djalminha.
kio August 27th, 2004, 06:00 PM Bueno, pues que no esperen más y se lo traigan, y que meta muuuuchos goles.
Necker September 13th, 2004, 04:25 AM Polo visto, o domingo houbo incidentes de certa consideración entre Celtarras e Ultra Boys nas proximidades do estadio xixonés do Molinón.
Polo q puiden ler en varios foros, con testemuños de primeira man e bastante obxectivos por ambas partes, varios Celtarras viaxaron en coche particular na noite do sábado a Xixón, onde empezaron a montar bronca nas principais zonas de marcha da cidade.
Xa ó día seguinte, o groso dos siareiros vigueses chegou nun bus a Xixón e plantouse sen escolta no bar dos Ultra Boys. Malia á súa inferioridade numérica (entre 40 e 70 vigueses contra 100-150 xixoneses, segundo as versións), os Celtarras lograron facer fuxir ós Ultra Boys polo menos nunha ocasión.
Só o núcleo duro dos ultras asturiáns deu a cara, e 30 membros do "Batallón Gijón" plantaron cara ós Celtarras, q sufriron un par de "baixas", con xente ferida de certa consideración (pateados ou golpeados contundentemente).
Malia a q a batalla campal, de preto de 10 minutos de duración, pode ser calificada como empate técnico, o certo é q os vencedores morais deste enfrontamento foron os Celtarras.
O feito de viaxar sen escolta (algo pouco habitual nos nosos días), atacar ó rival no seu propio bar, facelo en territorio hostil e en inferioridade numérica merece moito respecto, máxime tendo en conta q incluso con todos eses impedimentos, o resultado foi de igualdade.
En palabras de membros da vella garda dos Ultra boys, a actitude dos ultras xixoneses foi "unha vergoña".
Unhas fotos ilustrativas dos incidentes:
http://www.jotapeges.com/files10/celtarras1.jpg
http://www.jotapeges.com/files10/celtarras2.jpg
http://www.jotapeges.com/files10/celtarras3a.jpg
http://www.jotapeges.com/files10/celtarras5.jpg
PD: Esta nova non pretende facer apoloxía de nada. Só se fai eco de acontecementos q afectan, dun xeito ou outro, a persoas galegas.
Andalusian September 13th, 2004, 05:08 AM Solo puedo decir ke ha sio impresionante xDD
Rutenio September 13th, 2004, 10:42 AM En fin, hablar de vencedores morales en un episodio tan patético parece un poco inadecuado.
Necker September 13th, 2004, 03:45 PM Incluso na loita entre terroristas americanos e terroristas árabes hai vencedores morais. Outra cousa é q ámbolos dous grupos sexan unha panda de impresentables.
Rutenio September 13th, 2004, 05:52 PM NORTEamericanos.
saragal September 13th, 2004, 06:01 PM O feito de viaxar sen escolta (algo pouco habitual nos nosos días), atacar ó rival no seu propio bar, facelo en territorio hostil e en inferioridade numérica merece moito respecto, máxime tendo en conta q incluso con todos eses impedimentos, o resultado foi de igualdade.
¿Qué merece moito respecto? O que merece é que os metan a todos no carcere e tiren a chave, xa está ven de darlles tanto pulo a todas estas pandas de impresentables, se nos teñen costume de estar entre a xente civilizada pois o monte coas bestas. O futbol é diversión non a guerra, é mais, eu quero ir a Vigo a animar o Dépor cando o Celta volte a primeira sen medo a que un nécora de calqueira dos dous equipos me parta a cara porque non lle gusta non-sei-que.
Rutenio September 13th, 2004, 06:17 PM Coido que o Depor e o Celta coincidirán o ano que ven. Pero en segunda.
Necker September 13th, 2004, 11:12 PM ¿Qué merece moito respecto? O que merece é que os metan a todos no carcere e tiren a chave, xa está ven de darlles tanto pulo a todas estas pandas de impresentables, se nos teñen costume de estar entre a xente civilizada pois o monte coas bestas. O futbol é diversión non a guerra, é mais, eu quero ir a Vigo a animar o Dépor cando o Celta volte a primeira sen medo a que un nécora de calqueira dos dous equipos me parta a cara porque non lle gusta non-sei-que.
Penso igual ca tí, non sei se lembras os meus posts cando ocorriron os desagradables incidentes de San Lázaro.
Se a palabra respecto che parece inmerecida, podes considerala como un eufemismo de temor. A mín daríame medo ir tranquilo ó fútbol e verme metido nunha pelexa de 50 tíos contra 50, ou os q foran, con botellas e vasos voando por todas partes.
Necker September 13th, 2004, 11:13 PM Coido que o Depor e o Celta coincidirán o ano que ven. Pero en segunda.
Non será para tanto, home. Isto só acaba de comezar ;)
Necker September 13th, 2004, 11:14 PM NORTEamericanos.
Bueno, a maioría son SUDamericanos :D
fiestrascoruna September 14th, 2004, 12:40 AM ?a seguridad privada del Deportivo en Riazor desalojó por la fuerza antes del partido a los concesionarios de los ambigús. La escena, muy violenta, se produjo en la grada de Tribuna, en la zona abierta a Manuel Murguía y, por tanto, en presencia de numerosos testigos.
Los concesionarios de los ambigús ocuparon por la mañana sus puestos de venta en el estadio. Esgrimieron para ello un nuevo requerimiento del Ayuntamiento al Deportivo, firmado por el teniente de alcalde Javier Losada y que autoriza a Pedro Aguado y sus empleados a trabajar en el interior.
Para ello hicieron salir previamente a los que había colocado el Deportivo para hacer ese trabajo, desalojando también la mercancía. La respuesta llegó por la tarde y de forma violenta.
La empresa de seguridad del estadio arremetió contra los trabajadores. Como resultado, algunos acabaron en el hospital. Antonio Aguado, hijo del dueño de la concesión de los ambigús, fue trasladado al San Rafael en ambulancia. Tiene una fuerte contusión en las costillas. A su mujer, María Teresa García, le han colocado un collarín por posible esguince cervical. Su madre, Olga Rey, llegó con varios golpes en el estómago. Otras personas presentan distintas contusiones en piernas, brazos y hasta en el hígado.
Estos incidentes se produjeron en presencia de varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, incluido el comisario José Freire, jefe del dispositivo de seguridad en Riazor, que no actuaron. Por ese motivo, los empleados se asomaron a la barandilla y pidieron ayuda con gritos de auxilio. A ellos acudieron miembros de la Policía Municipal que no pudieron entrar inicialmente en el estadio porque las puertas estaban cerradas. Cuando lo hicieron al fin, dando un rodeo, los incidentes más serios habían terminado. En la refriega estaba también el abogado del Deportivo Germán Rodríguez Conchado.
En contra de lo que es habitual, el Deportivo impidió el acceso de la prensa al estadio hasta 45 minutos antes del partido, cuando todo se había calmado. No obstante, un cámara de TVG trabajaba ya en el interior. La seguridad del estadio le exigió que no grabase y le tapó la cámara con la mano con el argumento de que aún no habían abierto las puertas.
Lendoiro dijo tras el partido que había habido una ocupación irregular de los ambigús por lo que había intervenido la policía. Antonio Aguado explica así lo que le pasó: «Me arrojaron al suelo entre seis y, una vez allí, el jefe de seguridad, que debe de pesar unos cien kilos, se tiró encima de mí con las rodillas. Me quedé sin respiración y tengo un buen golpe en las costillas. Por suerte no me he roto nada, pero a mi mujer le han tenido que poner un collarín, porque la zarandearon, cayó al suelo y se ha hecho mucho daño. Nadie tiene derecho a golpearnos», lamenta.
Antonio no entiende «por qué no hizo nada la policía cuando nos pegaban los de seguridad».
La Voz de Galicia 13-07-2004
Esto ya me parece surrealista total, me parece indignante por parte del Deportivo. La Policía Nacional mirando... Y ya van unas cuantas: prohibición de entrada a La Voz, subida de los abonos, problemas con el ayto... Además me parece que hay cierto temor en los medios, ya que los de La Voz son los únicos que lo han publicado.
Este año ya no soy socio ya que no me lo puedo permitir. Mi abono cutre vale casi el doble de lo que me costo el año pasado... :(
Rutenio September 14th, 2004, 10:44 AM El señor Lendoiro está pretendiendo implantar una pelígrosísima política dictatorial en torno al Deportivo. Los hechos que están ocurriendo últimamente son gravísimos. Desobediencia a una sentencia judicial firme en el caso de La Voz y transgresión de una concesión municipal en el caso de los ambigús. Todo esto refleja una pérdida de referencias por parte de la directiva que se está traduciendo en el equipo, como no podía ser de otro modo. A este paso acabamos arruinados y en segunda.
Sobre el tema de los abonos hay mucha tela que cortar, porque también estuvo al filo de acabar en los juzgados. La junta general aprobó la ampliación de capital y al sr. Lendoiro se le ocurrió la genial idea de que quien no compre acciones puede perder su sitio en el estadio. Lo que no recordó es que la conversión del club en SAD en 1992 ya garantizaba el asiento de por vida a quien comprase dos acciones. Evidentemente, la SAD adquiría así una obligación con esa persona, y ahora se la pretendía retirar. Además, comenzó la venta de acciones con un fracaso, ya que nadie compraba porque no suponían ningún descuento. Luego cambió de estrategia, con las rebajas de carnets y todo ese rollo.
En resumen: hay alguien que se ha subido a una torre de marfil. O baja más pronto que tarde o nos estrellamos.
fiestrascoruna September 14th, 2004, 11:48 AM Lo que mas me jode, ya hablando mal, es q con mis 20 añitos he pasado de junior a normal, si a eso le añado la subida de precios, significa que me quedo en la estrella viendo los partidos del Depor o me cuelo. Idem con la Champions. Por la página, he pedido el pase de prensa 3 años y ni puto caso, ya se que no soy (ya no digo la voz xD) el marca o el pais pero por lo menos podría contar "algo" diferente.
Que se pire Lendoiro, en vez de cobrar 900.000 € (1% de presupuesto) que cobre 5 kilitos al año y que deje los abonos como estan!!!
cellete September 15th, 2004, 11:39 PM A mi me parecen patéticos..unos y otros.
Andalusian September 16th, 2004, 12:29 AM Necker, esta noticia deberia ir en el thread adecuado (ejem), aki solo recibiras palos xDDDD
Necker September 16th, 2004, 11:57 AM Celtarras no tifan los suficientemente bien como para merecer entrar en ese thread al lado de las fotos q pusimos ultimamente xDDD
Andalusian September 16th, 2004, 05:43 PM Celtarras no tifan los suficientemente bien como para merecer entrar en ese thread al lado de las fotos q pusimos ultimamente xDDD
Lo suficientemente bien?? es ke lo han hecho alguna vez? xDD
Necker September 16th, 2004, 06:11 PM Llevas razón a medias; mucho antiultrismo, pero hasta donde yo sé, ni hooligans ni antiultras llevan banderones de PVC... ;)
Andalusian September 16th, 2004, 06:18 PM Llevas razón a medias; mucho antiultrismo, pero hasta donde yo sé, ni hooligans ni antiultras llevan banderones de PVC... ;)
Ya, el antiultrismo de celtarras es un poco comida de polla vasca, ya sabes a lo ke me refiero, somos antiultras porke somos amigos de HNT, pero en realidad no es asi. Aki suelen venir algunos celtarras porke hay buena relacion y les gusta el rollo este.
Necker September 16th, 2004, 06:23 PM Es q quitando a HNT, a quién no le gustan realmente los italianos? De boquilla a muchos, en realidad a muy pocos.
hugo_hlv October 23rd, 2004, 01:09 AM Pues eso, como he creado uno del Real Madrid..tambien me he decido a crear uno sobre equipos gallegos. No tiene porque ser solo de 1º division, tambien se puede comentar del Celta, Pontevedra, Ferrol, Compostela... y nada eso comentar cualquier noticia relacionada con un equipo, resultados, etc...
Por cierto que me declaro seguidor y simpatizante del Celta de Vigo
Rutenio October 23rd, 2004, 01:48 AM Pues yo me declaro seguidor del Cádiz, hala.
¿Equipos de fútbol gallegos? Querrás decir equipazo y equipitos.
cellete October 23rd, 2004, 02:14 AM Ea, ahí falaches Rute
Pablos_ou October 23rd, 2004, 02:46 AM mmmm hugo, nene :D los del depor te van a dar pal pelo ya veras jeje
yo de futbol no se nadita.. si nu opino
cellete October 23rd, 2004, 03:16 AM Ahí la has cagado.
Pablos_ou October 23rd, 2004, 03:49 AM viva coruña( no el depor)....(y ourense xDDD)!!!:D:D
ah bueno... ya te iba a dar yo pal pelo
cellete October 23rd, 2004, 01:43 PM REPORTAJE | O Neno anuncia su adiós
El patrón de los éxitos del Dépor
El otro gran diez blanquiazul y Balón de Oro, Luis Suárez, identifica a Fran con el líder de la última epoca dorada del equipo coruñés.
Vaz: «El mejor jugador de las etapas que yo he vivido»
«Ha tenido una trayectoria brillante», dice Javier Irureta
Opinión: Arsenio Iglesias
CASKI
(Pedro J. Barreiros | a coruña)
Luis Suárez, el único futbolista español con un Balón de Oro en sus vitrinas, lo tiene claro: «Muchos de los que empezamos en el Dépor hicimos grandes cosas, pero él las llevó a cabo allí y por eso merece un lugar preferencial». El adiós de Fran anunciado ayer por La Voz para el final de esta temporada concita elogios en torno a la figura del capitán y gran patrón de los éxitos del equipo coruñés en su historia. Seis testimonios privilegiados para acercarse al futbolista que hizo posible la explosión del Dépor actual.
«Merece un espacio más grande en la historia del club que otros que hemos estado en el Deportivo», abunda el antiguo futbolista coruñés, quien también vistió las camisetas del Barcelona y del Inter de Milán. Suárez, que considera una pena que Fran decida colgar las botas, asegura que el buen hacer del jugador nacido en Carreira hace 35 años está para siempre ligado a los mejores momentos del club blanquiazul.
Precisamente, otro histórico futbolista blanquiazul (que luego también triunfó en el Real Madrid), Amancio Amaro , destaca que el capitán del cuadro coruñés será recordado como un símbolo de la última gran época deportivista. «Pasará a la historia como un jugador con un estilo y una visión de juego muy difíciles de igualar», argumenta convencido.
Amancio, quien se manifiesta un admirador de la calidad técnica del jugador gallego, apunta que lamenta la retirada del futbolista zurdo, «pero también la de la persona -matiza al momento-, pues me consta que la personalidad de Fran era de un fuera de serie».
El hermano y gran confidente del centrocampista coruñés José Ramón asegura que el estilo de juego y el carácter de Fran explican las claves para entender la evolución del Dépor en las últimas campañas. «Me gustaría que la historia le reconociese ese peso indiscutible, aunque él siempre prefirió ser uno más en el equipo, pero creo que pocos en todo el fútbol español han podido ofrecer su rendimiento y, al mismo tiempo, ese carácter humilde y tranquilo; creo que por estas cualidades ha sido el jugador ideal para cualquier entrenador», destaca.
José Ramón, que defiende la decisión de dejar el fútbol de su hermano como acertada -«además, la ha tomado en el momento adecuado», apunta-, advierte de que como seguidor deportivista no le gustaría que Fran fuera muy recordado en el futuro. «Eso significaría que al equipo no le irían tan bien las cosas como en estos años», afirma.
La selección conoció el fútbol de Fran de la mano de Javier Clemente , con quien debutó, y de José Antonio Camacho, quien lo convocó para la Eurocopa del 2000. El vasco defiende la vigencia del centrocampista coruñés y asegura que aún le queda mucho por ofrecer: «No debería dejarlo -asegura convencido-, juega muy bien y es una pena que se vaya, porque todavía le queda mucho que dar».
Clemente reconoce que no contó demasiado con el deportivista durante sus seis años al frente del banquillo del combinado español -«el equipo tenía por entonces otras necesidades diferentes», se excusa-, pero destaca su preferencia por el capitán blanquiazul: «Sí que lo hubiera llevado más, porque es un jugador que me ha encantado».
Un acto de reciprocidad de quienes disfrutaron en las últimas dieciséis temporadas del fútbol de oro de O Neno.
-------------------------------------------------------------------------------
Para min, o xogador máis importante da historia do RCD ade máis de Mauro Silva.
Rutenio October 23rd, 2004, 02:24 PM Clemente un impresentable.
Fran es un tipo al que se echará de menos. Le recuerdo ahí desde pequeño. Yo debía tener 12 años o así cuando debutó en el Depor.
Necker October 23rd, 2004, 10:26 PM Fran es un tipo al que se echará de menos. Le recuerdo ahí desde pequeño. Yo debía tener 12 años o así cuando debutó en el Depor.
Lembro cando Fran aínda era só "o irmán de José Ramón"
Rutenio October 24th, 2004, 12:36 AM Tí eras moi novo daquela. Se lembras iso, seguro que no fondo es do Depor.
Necker October 24th, 2004, 06:45 PM Era moi novo, si. Pero non era do Depor,tamén lembro a Vicente ou Alvelo, xa tirando máis cara o sur xD
Rutenio October 24th, 2004, 07:02 PM Ese empate de ayer del Depor es medio malo. Nos adelantó el Malleiras al ganarle al Valencia, pero bueno. Vamos mejorando.
Lo que fue escandaloso fue el arbitraje contra el Pontevedra.
cellete October 24th, 2004, 07:03 PM A mi me molaba Jose Luis Vara Oliveira "El indolente"; sólo supongo que Rutenio puede tener algún recuerdo de él..
Necker October 24th, 2004, 07:22 PM Ese q era, de cando o Depor xogaba contra o Atlético Aviación? xDDD
cellete October 24th, 2004, 07:26 PM Jeje..ese compartiu tempos con Vicente (do que ti falas), Traba, Silvi, Ballesta, Agulló, Verón etc etc..eran os 80, década que forxou os mellores deportivistas.
Necker October 24th, 2004, 07:31 PM Deses xa non me lembro. Os máis antigos q recordo son Aspiazu e Pello Uralde.
cellete October 24th, 2004, 08:05 PM Nestas cousas nótanse as diferentes xeracións..
Necker October 24th, 2004, 08:09 PM Fíxate o q son as cousas, os meus alumnos nen sequera lembran cousas como as guerras de Chechenia ou Ruanda. Estoume facendo vello... Buaaaaaaaa!!!
Rutenio October 24th, 2004, 11:05 PM Eu recordo a todos eses que di cellete. E tamén a Huapaya, un peruano con pelos de tolo. Era malísimo.
cellete October 24th, 2004, 11:15 PM E Donowa, o negriño inglés que corría coma o demo..
Rutenio October 24th, 2004, 11:33 PM Brian L. Donowa, sí señor. Logo foi Chuchi Hidalgo, e toda esa xente.
Un Depor que xogou de escándalo foi o de 1988 a 1990. Os dous anos antes do ascenso foron mellores que o do propio ascenso. Con Fran e José Ramón consolidados, o equipo xogou moi ben. Se naquel momento estivera en primeira tería feito bos resultados.
saragal October 25th, 2004, 12:28 AM Jeje..ese compartiu tempos con Vicente (do que ti falas), Traba, Silvi, Ballesta, Agulló, Verón etc etc..eran os 80, década que forxou os mellores deportivistas.
Dios que recuerdos, García, Piña, Jorge, Montes..., eran componentes del primer Depor que fuí a ver a Riazor y desde entonces hasta ahora. La tónica del Depor siempre era jugar bien al futbol, se primaba la calidad, aún en las épocas duras de segunda el equipo trataba siempre de jugar al fútbol, ese era quizás el gran problema, que la segunda estaba hecha para equipos aguerridos como era el Celta y así conseguia ascensos. Este año tienen que cambiar el chip si no quieren repetir curso en el sur, mientras nosotros jugando de pena ya estamos a solo 2 puntos del tercero.
cellete October 25th, 2004, 12:35 AM Veo que somos de la misma quinta amigo Saragal..
Rutenio October 25th, 2004, 12:52 AM Yo a Jorge y a Montes los recuerdo. A García y Piña no. También a uno que se fue al Rayo, que tenía un nombre parecido a Hernán Cortés. (Pero no era ese).
Me hice socio en 1987, cuando los porteros dejaron de permitirme entrar gratis con mi padre. Hasta hoy. Es la 18 temporada. Pronto (relativamente) me dan la insignia de plata de los 25 años.
cellete October 25th, 2004, 12:59 AM Yo del 87 al 94; ahí ya me aburrió ir al campo y lo dejé. Desde el 81 iba eventualmente.
Rutenio October 25th, 2004, 01:04 AM Para mí hace algún tiempo que ya no es lo mismo de antes. Pero las costumbres hacen leyes. La verdad es que no sabría qué hacer un día de partido sin ir al estadio.
Rutenio October 25th, 2004, 09:18 PM Rumorología de fichajes:
Juanito del Málaga y Ettiene del Levante podrían estar negociando con el Depor para el próximo año.
kio October 26th, 2004, 12:38 AM ¿Como veis el resultado de mañana?.
Yo creo: Cerceda 0-2 Depor.
cellete October 26th, 2004, 12:42 AM Cerceda 1-3 RCD
Rutenio October 26th, 2004, 10:58 AM 0-1 y gol de Tristán.
Un oasis en medio del desierto de la cantera de jugadores gallegos. Parece que hoy debuta Pita en el primer equipo. Mediocentro, 19 años.
Necker October 26th, 2004, 11:03 AM Non sabía q os equipos de 3ª xogasen a Copa. Antes non eran só os profesionais?
Rutenio October 26th, 2004, 12:23 PM Só xogan algúns. Hai un sistema de rondas previas ou algo así.
Cerceda power.
Rutenio October 27th, 2004, 10:55 AM Hala, 0-2 y pasamos de ronda. Dos goles de Tristán.
Necker October 27th, 2004, 02:30 PM Jur, cómo lle afinades! kio acertou a porra e Rutenio case, incluso quén marcaba os goles!
kio October 27th, 2004, 11:45 PM ¿Hay algún premio por acertar? ¬¬
Necker October 28th, 2004, 04:59 PM la honrilla xDD
cellete October 31st, 2004, 11:18 PM Nuevo empate del Depor en casa..la cosa comienza a ser preocupante..
Rutenio November 1st, 2004, 12:58 AM Con el número 9, Inoperante.
Rutenio November 4th, 2004, 12:06 PM De nuevo inoperante. Ayer tocó dos balones. Adiós a la Champions.
cellete November 4th, 2004, 03:01 PM La situación del Depor comienza a parecerse a la del Celta del año pasado...esperemos que el final sea diferente..
Pope November 4th, 2004, 06:47 PM Confésome fiel seguidor do Barça, pero se teñoq ue defender a algún equipo galego ese será o meu Celtiña!! arriba !!
A ver se volven a primeira. Sobre o Depor, esto paréceme unha mala racha. É un equipo cun gran potencial e supoño que nalgunhas xornadas a cousa solucionarase.
Rutenio November 4th, 2004, 07:23 PM Non era nada o do ollo e o levaba no peto.
saragal November 4th, 2004, 09:53 PM Lo peor es el pasotismo que ya se ve, los jugadores no se creen que se pueda ganar, el entrenador da señales raritas, se pierde 1-0 en casa, quedas prácticamente eliminado, la reacción consiste en cambiar delantero por delantero y cambiar dos defensas (uno por lesión, la que se le produjo en el gol al salir como un hipopótamo en busca de pareja facilona). Lo cachondo es que en la rueda de prensa sulta eso típico de "manejamos bien el partido pero nos faltó acierto cara a el gol". Paciencia que "Nunca choveu que non escampara".
Rutenio November 5th, 2004, 10:47 AM Pues las declaraciones de Molina de ayer van a traer cola. Ya vereis.
kio November 6th, 2004, 02:07 AM Vaya desastre, quizá fuera de la Champions empezamos a espabilar un poquito.
Rutenio November 8th, 2004, 12:11 PM Seguimos con encefalograma plano.
Rutenio November 22nd, 2004, 02:07 PM Queremos transmitir al deportivismo un mensaje de tranquilidad
Jueves 18/11/2004 20:44, canaldeportivo, A Coruña
El Real Club Deportivo quiere transmitir una sensación a todo el deportivismo de tranquilidad. Nadie puede negar la existencia de esta deuda, como bien hemos informado durante todos estos años en las diferentes Asambleas.
Año tras año, el club tiene que hacer unos esfuerzos muy grandes para afrontar los pagos, pero es porque tiene programados esos pagos así. Y estos pagos permitieron al Deportivo ser lo que es actualmente. Esta deuda que algún medio de comunicación se empeña en recordarnos día tras día no quiere decir que sea exigible en este momento ni a corto plazo. A lo mejor es exigible dicha deuda a cuatro, cinco, seis, siete años; igual que nosotros tenemos que percibir en este periodo de tiempo ingresos bien sea por derechos de televisión, por los socios, por los palcos VIP, por la participación en competiciones internacionales, publicidad, spónsors... Como sucede a cualquier ciudadano en la vida cotidiana cuando tiene que hacer frente a una hipoteca y la va sufragando con su trabajo personal... hasta que uno adquiere dicha propiedad. No se puede hacer frente a una hipoteca a uno, dos o tres años porque entonces nadie podría adquirir nada.
Si nosotros hemos invertido casi 30.000 millones de pesetas en futbolistas, es cierto que algunos de esos pagos no se han podido hacer frente en dicho momento. Pero para eso se ha pedido el crédito a un banco o a los propios clubes propietarios de los derechos federativos de esos futbolistas. Cuando hablamos de la Ciudad Deportiva de Abegondo, el Playa Club, los Palcos VIP o las inversiones millonarias que se han realizado en el Estadio de Riazor, son inversiones que en buena lógica se tendrán que pagar en los contratos que se realizaron sobre el particular. Lo que se trata en estas inversiones inmobiliarias es de conseguir la financiación necesaria a través de los bancos y de las cajas o de las aportaciones de los socios para que esto pueda hacerse uso y disfrute y que se vaya amortizando poco a poco; igual que por ejemplo cuándo un ciudadano realice unas obras importantes en su casa.
En condiciones normales, y en periodo de seis o siete años, y partiendo de la base de que se va a producir una amortización de la deuda de 15, 20, 22 millones de euros anuales, lo que tenemos es la posibilidad de que en este periodo de tiempo no haya ningún tipo de deuda salvo las inversiones inmobiliarias que son a las que me refería antes en el Playa Club, Estadio de Riazor, Abegondo... que se irán pagando conforme se vayan disfrutando.
Ahora bien, también solicitamos la colaboración entre todos a través de la ampliación de capital social. Los milagros tenemos que hacerlos entre todos. Si no, alguien lo hará. No deja de haber peticiones interesadas en ver si es factible hacerse con un paquete importante de acciones. Peticiones que no sólo llegan desde España sino también desde el extranjero. Eso debe animarnos y motivarnos a todos.
Memez gigantesca de Lendoiro. Las deudas por fichajes de jugadores se van cubriendo, es cierto. Pero los nuevos fichajes van generando nueva deuda en un ciclo sin fin, que sólo se puede cortar renunciando a fichar. Que es precisamente lo que está haciendo. Es decir, la espiral es degenerativa, porque si nolo fuese seguiría nivirtiendo en jugadores.
Veo el tema mal, francamente mal. La ampliación de capital va muy lenta y no parece haber forma de hacerla funcionar.
Rutenio November 22nd, 2004, 02:09 PM El año parece que se cierra bajando la deuda en 24 millones de euros, cosa que no está mal. Pero teniendo en cuenta que se hizo la venta de Makaay.
Lord December 28th, 2004, 11:47 PM Fraga ve difícil una selección gallega de fútbol por falta de capacidad económica
A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, consideró hoy difícil la creación de una selección gallega de fútbol por el apoyo económico que requiere una iniciativa de este tipo, en respuesta a las declaraciones del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Julio Meana, sobre la puesta en marcha de este proyecto a corto
plazo.
Aunque, a preguntas de los periodistas, contestó que a él también le gustaría ver a Fran, jugador del Deportivo de A Coruña, en esa selección, añadió que "el fútbol se ha convertido en una empresa de altísimo nivel económico que difícilmente pueden sustentar ciudades que no tengan la fortaleza económica de Madrid o Barcelona".
"Esta es la realidad del problema", señaló Fraga, quien destacó que Galicia ha demostrado que tiene personas con capacidad para acometer proyectos, "pero como decía estos días el señor Irureta -entrenador del Deportivo- falta gasolina", indicó en contestación a esta propuesta.
Rutenio December 29th, 2004, 12:58 AM Fraga quedaté
Fraga quedaté
sin respiración.
Pablos_ou December 29th, 2004, 01:34 AM ah, pero Fraga tambien sabe de futbol ?¿
Cualquier dia de estos lo vemos en el despacho de presidencia del Bernabeu
Lord December 29th, 2004, 06:01 PM Rodríguez (BNG) acusa a Fraga de no estar "a la altura" por no defender la selección gallega de fútbol
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, acusó hoy al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, de "no estar a la altura de sus responsabilidades como grante de la defensa de Galicia" al "torpedear" la creación de la selección gallega de fútbol.
En una nota de prensa, Rodríguez considera que es "especialmente grave que el poder político frustre" la aparición de la selección gallega en el momento en que en la federación se "abre paso" la conciencia de es necesario que los gallegos participen en estos "eventos deportivos con gran repercusión social".
En este sentido, el diputado nacionalista anuncia que el BNG promoverá el "aumento de esa conciencia" en todas las federaciones deportivas gallegas y promete ser un "firme defensor" de que se articule un amplio movimiento a favor de ese objetivo, para que a la Xunta le sea "imposible sotener su postura hostil".
"Galicia se juega algo más que un problema puramente deportivo, sino que se juega su propia capacidad de ser consciente de sí misma y de su derecho a aparecer como tal país en todas las esferas de la vida social", agregó.
cellete December 30th, 2004, 02:10 AM Fraga quedaté
Fraga quedaté
sin respiración.
Rascaolé para el Sr. Rutenio en la próxima edición
forever July 4th, 2005, 09:01 PM sinceramente, el celta debe fichar mucho sis e quiere mantener en primera division. lo veo muy dificil... :)
forever July 4th, 2005, 09:15 PM Trashorras estuvo en el Barça y se paso al Madrid, asi que es posible que acabe en el celta a pesar de jugar en el depor.
forever July 6th, 2005, 10:03 PM dimelo a mi, me alegra que ficheis asai, la verdad... :D
forever July 7th, 2005, 12:48 AM Bajais fijo. El Celta tiende siempre a situarse en su lugar natural (segunda división).
no puedo estar mas de acuerdo con un post de Rutenio... :master:
cellete July 7th, 2005, 01:37 PM Tes toda a razón, coruñeses do carallo XD
forever July 7th, 2005, 02:37 PM rute, les vamos a pegar no? :D
forever July 8th, 2005, 03:04 AM volvemos a los viejos piques, como los añoraba esta temporada pasada... :D
forever July 8th, 2005, 01:06 PM ahi dios mio que no puedo con mi risa!!!!!!!!!!
jajajajajaja
Karpin? :rofl: :hilarious: :laugh:
ya veo al celta campeon!!!!! :lol:
forever July 8th, 2005, 01:17 PM tu no seras del Madrid, no? :sleepy:
Rutenio July 8th, 2005, 02:40 PM Bueno, el Depor fichó a juanma, central del Racing. Y parece que el ZGZ quiere al rifle Pandiani.
cellete July 8th, 2005, 02:47 PM tu no seras del Madrid, no? :sleepy:
¿Quen eu? Era era socio do RCD cando ti non naceras
forever July 8th, 2005, 02:47 PM pues no lo pareces... :crazy:
hay que defender ams al depor... :D
cellete July 8th, 2005, 02:52 PM Claro, ¿e a autocrítica?
Primeiro, encántame o fútbol, pero hoxe non é un deporte.
Mentres non coiden a canteira, tirarei con bala; a mellor fichaxe, Caparrós.
Ser un bó seguidor non é flipar con todo o que che din, unhas tempadas lementables como as que vivín como socio, onde os nosos rivais habituais eran o Sestao, Mollerusa, onde cada xogador tiña unha camisola dunha marca diferente etc..fante ver todo con distancia. Se o Depor baixara a 2ª, gustaríame ver canta xente acudiría a Riazor; son os tempos que vivimos.
forever July 8th, 2005, 03:03 PM aunque el Depor bajara a 2ª yo seguiria yendo al estadio, Cellete... ;)
y si, a mi tambien me gusta este nuevo entrenador porque trabaja con la cantera. pero tampoco voy a hacerle ascos a los jugadores nuevos que vengan, aunque se llame juanma o pepito. y por supuesto no voy a llamar malos fichajes a estos jugadores sin nisiquiera verlos. ya que a ronaldinho no lo podemos traer... ;)
cellete July 8th, 2005, 03:17 PM Ben, a falar do Depor a outro lado, que iste é o fío do Vigo
kio July 21st, 2005, 05:00 PM ¿Para cando un concerto? :D.
forever July 22nd, 2005, 04:11 AM casualidad?
el depor se fija en javi guerrero: lo ficha el celta
el depor se fija en placente: lo ficha el celta
el depor se fija en anderson: esta cerca de fichar por el celta
el depor se fija en baiano: el celta se mete en medio
no echo la culpa al celta: echo la culpa a lendoiro, que por su culpa estamos perdiendo de llevar buenos jugadores a 0 €. me reafirmo: lendoiro, tu ciclo se ha acabado. se donde vives. DIMITE!
Puenga July 22nd, 2005, 04:23 AM Cierto forever,pero pienso que si realmente le intesesaran a Lendoiro se hubiese preocupado mas y estoy seguro de que alguno preferiria ir al Depor porque tiene mejor proyecto que el Celta.
forever July 22nd, 2005, 04:27 AM Puenga, el depor no tiene proyecto. pero no lo hay porque no hay dinero. estamos acosados por denuncias de la AFE, tenemos una deuda de 200 millones. o viene un abramovich o que venga otro, pero este lendoiro se debe largar YA. :cry:
cellete July 22nd, 2005, 10:52 AM y estoy seguro de que alguno preferiria ir al Depor porque tiene mejor proyecto que el Celta.
¿Mellor proxecto? Na Coruña non hai peoxecto nin nada, o único un bó adestrador cunha tremenda papeleta esta tempada
forever July 22nd, 2005, 01:23 PM el tema que trae es que lendoiro estuvo haciendo de nuevo el gilipollas. ojala triunfe en el celta para que lendoiro deje de tocar las narices al deportivismo.
saragal July 22nd, 2005, 01:50 PM forever relajate, ¿recuerdas a Horacio cuando el Depor ficho a Rivaldo diciendo en la TVG que a ellos les habían ofrecido el jugador a la mitad de precio pero que no lo valía? Pagar más es fácil, lo difícil es saber si el jugador lo vale. Por cierto, ¿quién es el mejor presidente en la historia del Depor? pues eso, hay épocas buenas y otras no tan buenas, ahora toca apretar el culo y hacer piña, no rajar contra todo lo que se mueva. Dicho todo esto sin acritud.
forever July 23rd, 2005, 03:01 PM forever relajate, ¿recuerdas a Horacio cuando el Depor ficho a Rivaldo diciendo en la TVG que a ellos les habían ofrecido el jugador a la mitad de precio pero que no lo valía? Pagar más es fácil, lo difícil es saber si el jugador lo vale. Por cierto, ¿quién es el mejor presidente en la historia del Depor? pues eso, hay épocas buenas y otras no tan buenas, ahora toca apretar el culo y hacer piña, no rajar contra todo lo que se mueva. Dicho todo esto sin acritud.
saragal, el futbol es como la politica: demasiados años al poder no son beneficiosos.
forever July 25th, 2005, 12:22 PM ya es casualidad que marcaran los dos nuevos... :D
forever July 26th, 2005, 01:33 PM el titulo del thread deberia cambiar: estareis en UEFA con estos fichajes? :sleepy:
me pesa decirlo, pero el celta esta fichando bien. >(
forever July 28th, 2005, 12:08 PM Aquisgran? :?
vaya nombrecitos...
forever July 28th, 2005, 02:22 PM el segundo jugador cedido al celta que acaba siendo fichado. aunque de los dos, me parece que el unico que es digno de primera es canobbio...
forever July 31st, 2005, 01:23 AM lo unico bueno que tiene este es su juventud, por lo demas, un fichaje bastante normalito.
forever August 1st, 2005, 03:09 PM :rofl:
y despues van a por Van Nistelrooy, no te jode... :lol:
es IMPOSIBLE, como digo IMPOSIBLE que lo fiche el celta...
Puenga August 1st, 2005, 03:21 PM Bueno,ya se vera,parece imposible,pero cuando el rio suena....
A demas,se que Horacio tiene 20 millones de € que aun no se a gastado
forever August 1st, 2005, 03:25 PM si, en creditos de caixanova...
por cierto, a lo de rio suena. Tomasson, Dhorasso, D´Alessandro, Moya,... que tienen en comun con Kompany? que salieron del rumore MARCA. y ninguno acabo en el Depor. no te hagas ilusiones, acabara en el Inter o en la Juve. si crees que se lo va a llevar el Celta...
Puenga August 1st, 2005, 03:33 PM Bueno,se ve que es un fichaje inposible,pero soñar no cuesta dinero :)
forever August 22nd, 2005, 04:42 PM 20 dias sin postear noticias y pone esta... muy buena, Rubensinho!!!!!! :applause: :D
cellete August 22nd, 2005, 04:51 PM Jeje, que cabroncetes; xa veremos na Liga
forever August 28th, 2005, 01:25 AM Abro este thread para hablar de algunos de los mejores representantes de Galicia: los deportistas.
Oscar Pereiro, Marcos Serrano, David Cal, Andres Diaz, David Blanco, Michel Salgado, Fran Vazquez,... :)
forever August 28th, 2005, 01:28 AM David Cal Figueroa
NACIMIENTO
10-10-1982, Cangas de Morrazo (Pontevedra)
ALTURA Y PESO
1,83 m / 91 kgs
ESPECIALIDADES
C1-500 m. y C1-1000 m.
JJOO DISPUTADOS
Sydney 2000 (suplente) y Atenas 2004
PALMARÉS
Medalla de oro C1-1.000 en los Juegos de Atenas'04
Medalla de plata C1-500 en los Juegos de Atenas'04
Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo
Subcampeón de Europa C1 1000 en Polonia 2004
Subcampeón del Mundo C1 1000 en Estados Unidos en 2003
4º en el Campeonato de Europa C1 500 en Polonia 2004
4º en el Campeonato del Mundo C1 500 en Estados Unidos en 2003
4º en el Campeonato del Mundo C1 200 en Estados Unidos 2003
http://colt.cache.el-mundo.net/jjoo/2004/html/albums/fichas/david_cal/cal1.jpg
http://colt.cache.el-mundo.net/jjoo/2004/html/albums/fichas/david_cal/cal2.jpg
forever August 28th, 2005, 01:29 AM Cal celebra el aniversario del oro olímpico con una plata en el Mundial
La primera de las jornadas ha deparado a la delegación española el estreno del medallero español.
El español David Cal ha celebrado hoy el primer aniversario de la consecución del oro olímpico, logrado el pasado año en Atenas, adjudicándose la plata en C-1, en las finales de 1.000 metros del Mundial'05 de piragüismo, en las que una arrebatadora regata del K-4 español les aupó al quinto puesto, mientras que el K-2 y el C-2 fueron octavos.
La primera de las jornadas de finales del 34 Campeonato del Mundo, que concluirá mañana en el lago Jarun de la ciudad croata de Zagreb, ha deparado a la delegación española el estreno del medallero con el segundo puesto de Cal, sólo superado por el alemán Andreas Dittmer, el campeonísimo que se tomó la revancha tras ser destronado del olimpo por el pontevedrés, pero que hoy conservó la corona en el Mundial.
Cal, que mañana remará en la final de 500 metros, hizo hoy una buena salida, más lenta que la realizada justo un año en el lago Schineas, donde se proclamó campeón olímpico, pero fue siempre entre los primeros de carrera disputando en todo momento una victoria, que el alemán se encargó de asegurar en los últimos 200 metros.
Dittmer recurrió entonces a todo su potencial de palada para iniciar un sprint al que el español intentó responder en lo que se había reducido ya a un duelo entre ambos, con una insalvable distancia para el resto.
La ligera modificación en la preparación de Cal, introducida por su entrenador para intensificar su puesta a punto para este Mundial, después de que se quedara fuera de los puestos de podio en el pasado Europeo, ha ayudado al español a estar en cabeza, disputando incluso el oro al alemán, que celebró con visibles muestras de alegría la revancha de Juegos.
El K-4 de Manuel Muñoz, Saúl Craviotto, Borja Prieto y Jaime Acuña se encaramó al quinto puesto en una regata en la que exhibieron gran compenetración y fuerza, especialmente en los últimos 200 metros en los que el cambio de ritmo de los españoles les permitió acabar remontando posiciones.
Combinación de juventud y veteranía, este K-4 de reciente creación se estrenó el pasado mes en el Campeonato de Europa apuntando muy buenas formas. El quinto puesto obtenido en Poznan les han proporcionado los argumentos suficientes para optimizar cada uno de los entrenamientos y recursos de los que han dispuesto hasta llegar a Zagreb.
Muñoz y Acuña, los veteranos del equipo, han visto hoy resarcidos, al menos en parte, los sinsabores que llevan sufriendo desde hace unos años por la mala suerte que castigó a esta embarcación, que fue novena -accedían a la beca ADO los ocho primeros- en la final del Mundial'02 y se quedaron, por centésimas, a las puertas de la clasificación olímpica para Atenas'04.
El K-4 español terminó quinto en una final en la que las selecciones de Alemania, Eslovaquia y Polonia ocuparon, en este orden, los puestos de podio, y donde, de manera absolutamente sorprendente no figura Hungría, la campeona olímpica, que fue última en semifinales, un puesto que le liberaba de la siempre, cuando se trata del más grande de los grandes, 'deshonrosa' final B.
El K-2 de Javier Hernanz y Pablo Baños terminó octavo en una prueba dominada por los belgas Wouter Dhaene y Bob Maesen. Los alemanes diploma olímpico en Atenas, que entrena el ex técnico de la selección española Carlos Prendes, fueron cuartos en una llegada en la que entraron en el mismo segundo que los tres ocupantes del podio, húngaros, alemanes y noruegos.
Una buena salida y el planteamiento más arriesgado desde los instantes iniciales fueron el arranque para el asturiano y el andaluz, que se fajaron en los puestos de cabeza pero llegaron extenuados al final de carrera, justo ese tramo, el de los últimos 250 metros en los que ellos suelen marcar las diferencias a su favor.
Idéntico puesto ocupó el C-2 de Alfredo Bea y David Mascato, que se vio relegado al penúltimo lugar en una regata en la que los españoles mostraron sus quejas al sentirse perjudicados por las olas que provocaba una de las lanchas motoras que realizan el seguimiento de la carrera. El equipo español presentó una reclamación ante los jueces del Campeonato del Mundo, que fue desestimada.
El joven palentino Diego Cosgaya, campeón del mundo juvenil en K-1 sobre 500 y 1.000 metros hace tres semanas, fue tercero en la final B de K-1 sobre 1.000 metros.
sheky August 28th, 2005, 01:47 AM Guau! me parece estupendo :) así aprovecho para en mi primer post en este hilo inaugurado por forever ( gracias ) para expresar mi gran admiración por un ejemplo de espíritu de lucha al igual que el deportista que forever a mencionado anteriormente.Creo que es un gran ejemplo para personas que pasen por una situación similar
En 1990, el entonces miembro de los GRAPO, encarcelado por su participación en el asesinato del empresario andaluz Rafael Padura y condenado a 84 años de reclusión, participó en la huelga de hambre que protagonizaron los presos de la banda terrorista para exigir su reagrupamiento. Permaneció 432 día sin comer, parte de ellos sometido a alimentación forzosa y parte en el hospital. Como consecuencia de este ayuno, quedó paralizado de cintura para abajo y durante las sesiones de natación para su rehabilitación, entró en contacto con el deporte paralímpico.
Alejado de cualquier actividad política, a Chano no le gusta hablar de su etapa como activista de los GRAPO, pero no rehuye el tema. “El pasado no se puede borrar y de nada sirve darme golpecitos en el pecho y decir que me arrepiento”. A las personas hay que juzgarlas por su trayectoria”, sostiene.
Cuando no entrena, el nadador, que tiene una hija de 19 años, imparte clases a niños minusválidos en Vigo, donde es un deportista muy querido. Además, da charlas en los colegios sobre los valores de solidaridad, superación y compañerismo que proporciona el deporte.
Rodríguez Veloso confía en obtener nuevos triunfos en las pruebas que aún le quedan por disputar, para devolver a todos los que le han apoyado, su cariño en forma de metales.
http://www.el-mundo.es/especiales/2004/01/sociedad/paralimpicos/fotos/sebastianrodriguez.jpg
forever August 28th, 2005, 03:13 AM todas las personas que han sido rehabilitadas y han dado un cambio a su pasado oscuro me parece que es simbolo de admiracion y un ejemplo para la sociedad actual. y esta persona no va a ser menos. :)
forever August 28th, 2005, 07:03 PM Gómez Noya, el heredero de Raña
El ferrolano Javier Gómez Noya, a quien la Federación Española de Triatlón retirará la licencia deportiva a petición del Consejo Superior de Deportes, por motivos de salud -una valvulopatía aórtica congénita-, estaba considerado como la gran promesa del triatlón español y el heredero de su paisano Iván Raña.
Gómez Noya, que el pasado 25 de marzo cumplió 22 años, comenzó a destacar en 2003, temporada en la que logró el bronce en el campeonato de España de triatlón y en el que, debido a su caso, comenzaron las tiranteces entre la federación española y la gallega, que llegó a reclamar su presencia a través de un requerimiento notarial en la Copa del Mundo de Madrid de ese año.
El coruñés presentó como aval unos informes médicos que no le impedían la práctica del deporte de alta competición, en contra de las tesis sostenidas por Araceli Boraíta, responsable de cardiología del Consejo Superior de Deportes (CSD), refrendadas ahora por una guía de referencia para todos los cardiólogos del mundo del colegio estadounidense de cardiología (la XXXVI Conferencia de Bethesda), en la que su patología aparece mencionada como de riesgo, en especial en la práctica del triatlón, deporte olímpico que une la natación, el ciclismo y la carrera a pie.
Los informes que presentó Gómez Noya en aquella ocasión los firmó William McKenna, miembro del equipo de cardiología del Hospital San Jorge de Londres, a quien el triatleta ferrolano, que se resiste a admitir la retirada de su licencia -recomendada por el CSD a la federación española-, visitará en la capital inglesa. McKenna ya le avaló en 2003, año en el que Gómez Noya firmó la sensacional consecución del título mundial sub'23, en la localidad neocelandesa de Queenstown, donde Raña -campeón del mundo un año antes y doble oro europeo, en 2002 y 2003- firmó el segundo puesto en la prueba de elite.
Gómez Noya comenzó a dejar constancia de su enorme clase también en las pruebas de la categoría máxima el año pasado, en el que fue protagonista de dos polémicas. Tras ser octavo en el Europeo de Valencia, protagonizó un conato de 'espantada' en el Mundial de Madeira (Portugal), al pensar que no le llegaría la invitación de la ITU (Federación Internacional) que le había prometido gestionar la federación española para competir en esa prueba.
Gómez Noya no viajó a Funchal junto al resto del equipo. Lo hizo un día después, junto a su entrenador, José Angel Rioseco y, tras recibir la "wild-card", acabó logrando un sobresaliente octavo puesto final, en la jornada en la que a Raña se le escapó el que hubiese sido su segundo título mundial por sólo un suspiro, el del neozelandés Bevan Docherty, que le superó en el último metro.
Tan sólo un día después del Mundial, la federación española anunció la lista para los Juegos Olímpicos de Atenas'04: con un tope de tres triatletas, Raña acudiría acompañado del vitoriano Eneko Llanos -subcampeón de Europa en Valencia- y del catalán Xavier Llobet. En la lista no figuraba Javi. Y la polémica, fomentada sobre todo desde tierras gallegas -hubo quien quiso enfrentar a Gómez Noya con Raña, dos de los mejores deportistas de esa región-, estaba servida.
En Atenas no se obtuvo, ni de lejos, el resultado deseado, lo que sirvió para echar más leña al fuego, pero las aguas volvieron a su cauce y lejos de fomentar una rivalidad ficticia, los caminos de Raña y Gómez Noya se unieron de nuevo cuando el astro de Ordes decidió cambiar de entrenador, desligándose de César Varela y uniéndose a Rioseco: el buque insignia del triatlón español y su sucesor aunaban sus fuerzas.
Al ferrolano le dieron el lunes un nuevo golpe moral y él luchará de nuevo por volver a competir, decisión que unos apoyan -entre ellos, su compañera de selección la santiaguesa Pili Hidalgo- y otros no comparten, debido al riesgo que podría correr su vida. De esta forma lo ha entendido el CSD y así lo entiende la federación que preside José Hidalgo, una de las que mayores éxitos ha dado al deporte español durante estos últimos años: prefieren prescindir de nuevos títulos y de una posible medalla olímpica en los Juegos de Pekín, en 2008. Para ellos, según afirman, lo principal es la salud de Gómez Noya
http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2005/04/12/1113325962_0.jpg
http://www.duvi.uvigo.es/fotos/alumnos/javier_gomez_noya1.jpg
forever August 28th, 2005, 07:06 PM Gómez Noya podría adjudicarse el Iron Tour con pleno de victorias
El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya podría firmar hoy una página histórica en el triatlón, ya que tras el éxito cosechado ayer en la quinta etapa del Iron Tour, está a un solo paso de adjudicarse esta prueba con pleno de victorias, algo superaría incluso el registro de cinco etapas del mítico Simon Lessing (cuatro veces campeón del Mundo y vencedor en otras tantas ocasiones del Iron Tour).
Para ello, el gallego sólo tendrá que adjudicarse la etapa de hoy, la última y más larga de la prueba francesa. Nadará 1.200 metros, recorrerá en bicicleta 32 kilómetros y correrá 8.200 metros. Si lo hace en el menor tiempo, la hazaña será una realidad.
Ayer se hizo con una etapa de distancia sprint muy dura debido al clima adverso y al trazado. Cinco veces hubo de ascender un puerto de segunda categoría. Aún así, terminó la jornada líder con dos minutos y un segundo de ventaja sobre el segundo (el ruso Valentin Meshcheryakov), y tres minutos y cuarenta y un segundos sobre el tercero (el francés Carl Blasco).
forever August 30th, 2005, 03:00 AM Los gallegos consiguen cinco medallas para España en remo
La selección española de piragüismo cerró su participación en la 34 edición del Campeonato del Mundo, que concluyó ayer en la ciudad croata de Zagreb, con un total de cinco medallas, al sumar ayer cuatro metales en la distancia de 200 metros, donde los palistas gallegos Carlos Pérez Rial y Teresa Portela consiguieron hacerse con sendos oros.
Además de los primeros puestos de Pérez Rial y Teresa Portela, ambos en K-1, el equipo nacional obtuvo un subcampeonato del mundo, en K-2 damas, gracias al segundo puesto de Jana Smidakova y Teresa Portela, que también fueron bronce formando parte del K-4, que completaban Isabel García y Ana Varela.
Estos cuatros puesto de podio, todos ellos en la distancia no olímpica de los 200 metros, se suman al subcampeonato del mundo logrado el sábado por el pontevedrés David Cal, en C-1 sobre 1.000 metros.
Gran rendimiento
El Mundial de 2005 ha deparado a la delegación española actuaciones y resultados de gran valor, representados sobre todo por el rendimiento que han ofrecido dos barcos de apuesta para el futuro, el K-2 integrado por Smidakova y Portela, y el K-4 masculino en el que estaban Manuel Muñoz, Saúl Craviotto, Borja Prieto y Jaime Acuña, pero sumió al equipo en un profundo desencanto por el noveno y último puesto del K-4 damas.
forever September 11th, 2005, 06:57 PM http://www.dc.fi.udc.es/~alonso/images/coruna/escudo_depor.gif
Altas
Julien De Guzman - Mediocentro - Hannover 96
Taborda - Delantero - Defensor de Montevideo
Juanma - Defensa - Rácing de Santander
Caparrós - Entrenador - Sevilla
Bajas
Albert Luque - Delantero - Newcastle
Pandiani - Delantero - Birmingham
Fran - Interior - Retirada
Mauro Silva - Mediocentro - Retirada
Changui - Delantero - Cedido
Abrimos nuevo thread ya que el anterior pasa los 500 posts. :)
forever September 11th, 2005, 07:48 PM Iván Raña abandona y Robertson gana el título mundial
El gallego Iván Raña abandonó en el campeonato del mundo de triatlón, que se disputó hoy en la localidad japonesa de Gamagori, en el que el australiano Peter Robertson agrandó su leyenda al conseguir el tercer título consecutivo.
Robertson, de 35 años y también vencedor en los mundiales de 2001 y 2003, protagonizó unos 10.000 metros finales memorables y entró en solitario en la meta, aventajando en 4 segundos al suizo Reto Hug y en 12 a su compatriota Brad Kahlefeldt, que fue tercero.
Por lo que a la participación española se refiere, José María Merchán mantuvo intactas su opciones hasta la carrera a pie, donde le faltó fuelle y acabó en la vigésimo sexta posición; mientras que Iván Raña perdió casi un minuto en natación, aguantó en la prueba ciclista y acabó retirándose en la carrera.
En categoría femenina, Australia también dominó con Emma Snowsill en lo más alto del podio y con Annabel Luxford en el segundo puesto del cajón a un minuto y 40 segundos de la vencedora. La norteamericana Laura Bennett fue tercera.
Ainhoa Murua y Ana Burgos, las representantes españolas, salieron en buena posición de la transición del ciclismo a la carrera pero no pudieron rematar la faena. Murua acabó en el vigésimo puesto, mientras que Burgos tuvo que abandonar.
Rubensinho September 12th, 2005, 03:59 PM 12/09/2005 - 1ª División - EL TÉCNICO LO TIENE MUY CLARO
Caparrós: "No cambiaría la plantilla del Depor por la del Madrid"
Joaquín Caparrós demostró su fe ciega en la plantilla del Deportivo. El técnico blanquiazul había reiterado en numerosas ocasiones que está muy satisfecho con el grupo humano que se ha encontrado en La Coruña. De hecho, hasta se confesó sorprendido en más de una ocasión diciendo que esperaba un equipo con menos capacidad de trabajo y profesionalidad.
Joaquín Caparrós demostró su fe ciega en la plantilla del Deportivo. El técnico blanquiazul había reiterado en numerosas ocasiones que está muy satisfecho con el grupo humano que se ha encontrado en La Coruña. De hecho, hasta se confesó sorprendido en más de una ocasión diciendo que esperaba un equipo con menos capacidad de trabajo y profesionalidad. El míster utrerano dio un paso más en su devoción por los jugadores que entrena. El sevillano no cambia a sus pupilos por uno de los planteles más elogiados y prestigiosos del campeonato. "No cambio la plantilla del Madrid por la del Deportivo, porque es la que tengo y es la mejor", afirmó en las ondas de Radio Coruña. Y es que el técnico herculino está plenamente satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. Hasta el punto de que no entiende por qué no hay más representación deportivista en la selección española. "Estoy seguro de que muchos jugadores del Depor van a ir a la selección porque conozco a Luis y sé que tanto él como su cuerpo técnico los están siguiendo. Eso ya se lo he dicho a mis jugadores", explicó. La palma en cuanto a alabanzas se la lleva Munitis. El cántabro, que atraviesa un dulce momento de forma, está dejando literalmente alucinado al entrenador andaluz. "Físicamente Munitis está uno o dos puntos por encima del resto de jugadores de la Liga", aseguró. Y es que la manera de trabajar del cántabro encaja en el ideal de su míster. "Pedro vive para el fútbol, es un profesional al ciento por cinto y con su actitud está enganchando a otra gente", afirmó Caparrós. Y es que para el técnico sevillano "un futbolista de Primera tiene que estar regulado como un Fórmula 1". Otro que se ha ganado los elogios del míster es Juan Carlos. El canario se ha visto inmerso esta pretemporada en un debate sobre su titularidad que Caparrós desea zanjar. "Valerón jugó un gran partido el sábado y es un muy importante para nosotros. Nos va a marcar las pautas del juego y va a dar tranquilidad".
saragal September 12th, 2005, 11:02 PM Basura publicada
Más luchador, pero menos brillante
La incapacidad del Deportivo para suplir, pese a los catorce millones de euros que percibió del Newcastle por el traspaso de Luque, es un claro ejemplo del declive económico del cuadro coruñés :puke:, que apenas despertó interés con sus fichajes veraniegos.
Ni el canadiense De Guzmán, ni el onubense Juanma, ni el uruguayo Taborda, todos ellos suplentes en la última jornada :puke:, parecen en condiciones de hacer olvidar a los retirados Mauro y Fran, ni a los traspasados Luque y Pandiani.
Una sombría impresión, que pareció todavía más oscura, con la perdida de la final de la Copa Intertoto, tras caer por 5-1 ante el Olympique de Marsella, que dejaba a los coruñeses por primera vez fuera de Europa en los últimos siete años.
Pero la labor de Caparrós, que sustituyó este año en el banquillo coruñés a Javier Irureta, parece haber logrado el milagro, y el Deportivo con un juego aguerrido, presionante y poco dado al lujo :puke: cuenta por victorias sus partidos ligueros.
Dos triunfos por la mínima ante el Mallorca (0-1) en Palma y Atlético de Madrid (1-0) en Riazor, en los que dos defensas, Juanma ante los baleares y Capdevila ante los madrileños dieron la victoria a los «blanquiazules» al aprovechar dos balones muertos en el área pequeña rival.
Un ejemplo del nuevo carácter del Deportivo, más luchador, pero menos brillante, que pese a los seis puntos logrados, todavía deja muchos dudas sobre su capacidad para pelear por los puestos de cabeza con rivales que se han reforzado enormemente. :puke:
Cortesía de la Voz de Galicia.
Rubensinho September 13th, 2005, 03:30 AM A min chámame moito a atención que os dous goles foran de defensas e non de dianteiros, que sería o máis lóxico. Agardemos a que Taborda se acople ben ó equipo e ó sistema de Caparrós e Rubén combine ben con el....iso si, ó longo da competición ligueira eu boterei moito de menos a outro dianteiro.
¿Caerá algunha sorpresiña no Mercado de Inverno?...
forever September 15th, 2005, 04:23 PM Ahora mismo creo que el Depor facilmente podría ganar la Liga si tuvieramos un delantero bueno, en condiciones. Si no, está más difícil, eso está claro. :)
forever September 17th, 2005, 03:50 PM El Deportivo mide las fuerzas de un Valencia sin Cañizares
El Valencia recibe en el estadio de Mestalla al Deportivo de La Coruña, uno de los líderes de la Liga, con la baja de Santiago Cañizares y el objetivo de lograr un triunfo que confirme la fortaleza que ha demostrado hasta ahora como local. Por su parte, los de Caparrós buscan una tercera victoria consecutiva para seguir a la cabeza de la clasificación.
Quique no podrá contar con Cañizares, que tiene una tendinitis en el hombro, para defender la portería, que seguramente estará ocupada por Juan Luis Mora, que debutaría en la Liga con el Valencia, mientras que en el francés Ludovic Butelle entraría por primera vez en la convocatoria esta temporada.
Durante la semana el entrenador madrileño ha ensayado una defensa que supondría cambiar dos de los cuatro integrantes que alineó en La Romareda ya que Miguel sería el lateral derecho, en detrimento de Raúl Albiol, y Carlos Marchena acompañaría a Fabián Ayala en el centro de la zaga, lo que desplazaría a Emiliano Moretti al lateral izquierdo y sacaría a Fabio Aurelio del once. Otra de las variaciones que ha ensayado es la posibilidad de que el argentino Pablo Aimar se sitúe en la banda derecha, lo que crearía una delantera que aún no había probado con Mista como enganche y David Villa como jugador más adelantado.
Lo que ya está confirmado es la ausencia de Di Vaio que, como ya ocurrió en la primera jornada liguera contra el Betis, es baja por decisión técnica, pese a que Quique lo utilizó como titular el pasado domingo en el choque contra el Zaragoza.
Mestalla, campo talismán para el Depor
El Depor pretende encadenar tres victorias consecutivas en el inicio de la Liga, una racha que no pudo conseguir durante las treinta y ocho jornadas del campeonato pasado, cuando era entrenado por Javier Irureta. El comienzo de la temporada no ha podido ser más favorable a los intereses de los blanquiazules, que tratarán de confirmar su recuperación ante uno de los aspirantes a todo y en un estadio complicado, que, no obstante, se les ha dado bastante bien a los deportivistas en los últimos años.
A las órdenes de Joaquín Caparrós, el Deportivo buscará su cuarta victoria en Mestalla en los últimos seis años, una meta para la que el técnico andaluz confiará en el mismo equipo que hace una semana se impuso al Atlético de Madrid con garra, con polémica y en el tiempo de descuento. El entrenador del Deportivo apostará una vez más por una ofensiva dinámica, con el canario Rubén Castro y el cántabro Pedro Munitis actuando con libertad total de movimientos, en tanto que el sevillano Diego Tristán actuará en la punta del ataque.
Por su parte, Sergio González y Aldo Duscher se disputarán el centro del campo con Albelda y Baraja en el Valencia, una lucha de la que el que salga vencedor tendrá mucho ganado en el duelo de Mestalla. En la zaga, Caparrós, quien declaró que tiene claro el once que alineará ante los valencianos, contará nuevamente con Manuel Pablo, Andrade, Romero y Joan Capdevila como guardianes de Molina, mientras que en el banquillo se quedará el argentino Coloccini.
Junto a Coloccini, entró en la convocatoria el canario Jerónimo Figueroa "Momo", en detrimento del canterano Iván Carril y del canadiense Julien de Guzmán, que no formaron parte de la expedición blanquiazul en Valencia.
saragal September 17th, 2005, 11:34 PM 3 partidos, 2 fuera de casa, 7 puntos y ya se ha jugado con Atl Madrid y Valencia, esto promete. Hoy se pudo ganar, empatar y perder en la misma proporción. Hay equipo sobre los jugadores y la gran noticia es que Tristan ha marcado.
El árbitro mal, se come la expulsión de Aimar y hace repetir un penalti de chiste, lo dicho, hay que seguir en esta línea.
Rutenio September 18th, 2005, 01:38 PM Jugaron bien, el típico partido asqueroso que se repite todos los años en Mestalla, contra un equipo violento y antideportivo. No volvieron la cara en ningún momento, y eso es motivo de esperanza.
Veo un equipo bastante seguro en defensa. Un gol de un penalti tonto (se tenía que haber repetido de nuevo) y un golazo inapelable de Miguel que sólo cabe aplaudir. Valerón parece estar bien en este arranque, y Tristán le ve las orejas al lobo al venir el gigantón (y torpe) Taborda.
Si Duscher coge continuidad de mediocentro puede llegar a ser de una vez un jugador valioso, a ver cómo evoluciona. Si se puede, en Diciembre pillar un delantero veloz para el contraataque, un pequeño Makaay, y un medio por la derecha, que con Victor creo que ya no se puede contar demasiado.
Rubensinho September 18th, 2005, 05:02 PM Onte non puiden ver o partido pero sacar un empate de Mestalla é un bo resultado. Polo que me contaron estiveron serios defensivamente ainda que na dianteira fanse augas. Se o equipo continua nesta liña pódese facer unha boa tempada.
Ogallá no Mercado de Inverno se merque un dianteiro veloz.
forever September 18th, 2005, 05:57 PM No has visto el partido de ayer y se nota. Precisamente ayer la delantera creo que no hizo aguas. ;)
Rubensinho September 18th, 2005, 06:00 PM A fonte foron meus amigos, os cales son moi inconformistas, coma eu.
cellete September 24th, 2005, 02:43 AM España peleará por las medallas
23/09/2005
La actuación de Fran Vázquez, decisiva en una trabajada victoria ante Croacia.
(Firma: Redacción Digital)
España peleará por las medallas en el Eurobasket de Serbia. La selección se deshizo en un partido apretado -con prórroga incluida- y marcador engañoso (100-85) de Croacia. El jugador más destacado del equipo de Pesquera fue el gallego Fran Vázquez, que terminó con la superioridad croata bajo los aros.
Los hombres de Mario Pesquera habían comenzado muy mal el encuentro y al descanso perdían por ocho puntos (25-33), pero han reaccionado de la mano de la defensa y los puntos de Navarro y Vázquez y se han puesto por delante.
Sin embargo, los croatas no han perdido los nervios y su acierto y mayor tranquilidad en los momentos decisivos les han puesto al borde de la victoria (70-73) con siete segundos por jugar. Navarro ha metido un tiro libre y en el segundo ha fallado. El balón se le ha escapado a Tomas y ha permitido a Vázquez forzar la prórroga donde los españoles se han impuesto con el acierto de Navarro y los nervios rivales, que han sufrido varias técnicas en el último minuto.
De este modo, España se clasifica automáticamente para el próximo Mundial de Saitama (Japón) y se jugará el pase a la gran final contra Alemania (21:00 horas) que hoy ha vencido a Eslovenia por 76-62.
Ria September 24th, 2005, 03:17 AM todas las personas que han sido rehabilitadas y han dado un cambio a su pasado oscuro me parece que es simbolo de admiracion y un ejemplo para la sociedad actual. y esta persona no va a ser menos. :)
Pues yo no debo ser un ejemplo para nadie, pues mi caso ha sido justo el contrario. Durante tres años fuí deportista de élite del Celta de Vigo Atletismo y estuve a un paso de irme a Madrid con una beca Blume y dedicarme a ello de por vida (bueno, mas allá de los 36 está jodido), lo deje por la buena vida xddxd
Fui campeón de Galicia en salto de altura tres años consecutivos y segunda mejor marca de toda españa en los Campeonatos de españa criterium 76. Tenía 16 años, medía 1,74 metros y saltaba 2,01. (Cada vez que lo pienso me parece magia, pero ayuda que soy muy flexible y peso pluma) Decidí dejarlo tras el campeonato de España en León al ver la poca ayuda y apoyo que habíamos tenido los 5 gallegos que llegamos hasta ese campeonato. Por aquel entonces el deporte en galicia estaba a años luz de los apoyos que recibían los equipos de Cataluña o País Vasco :(, también ayudó el hecho de que es una carrera corta y hay que destacar mucho si quieres vivir medianamente bien por el resto de tu vida.
Mis felicitaciones a estos deportistas gallegos de primera, que seguro han llegado hasta ahí por su tenacidad y empeño. Salud por ellos.
forever September 24th, 2005, 02:02 PM Desafío de invictos entre Deportivo y Zaragoza
Ambos defienden plazas provisionales de Liga de Campeones.
La igualdad extrema de la Liga ha sido suficiente para que en la cuarta jornada hayan quedado sólo cuatro equipos invictos. Deportivo y Zaragoza comparten ese privilegio con Getafe y Valencia.
La Romareda asistirá esta noche al duelo entre el tercer y el cuarto clasificado, dos conjuntos que ocupan actualmente puestos de Liga de Campeones en un torneo que asiste con sorpresa a la revolución de las revelaciones.
De los clubes que finalizaron la Liga pasada entre los seis primeros, sólo uno sigue metido ahora en puestos europeos. Se trata del Real Madrid, y además es sexto. Eso explica la presencia de advenedizos en la parte alta de la tabla.
Después de Getafe y Celta, principales beneficiados hasta la fecha, Deportivo y Zaragoza han dado muestras de fiabilidad por sus férreos sistemas, a partir de los cuales se estructuran sus planteamientos ofensivos. Ambos conjuntos llevan cinco goles a favor y tres en contra, un equilibrio respetable. Pero existe una diferencia clara entre maños y gallegos (al margen de dos puntos en la clasificación); las prestaciones arriba.
El Zaragoza, a pesar de haber vendido a Villa, ha reforzado su ataque con jugadores muy interesantes, como el brasileño Ewerthon o el argentino Diego Milito. Savio (14 goles en la pasada campaña) sigue siendo el dinamizador del juego de ataque, y futbolistas como Cani, antes titulares, son ahora suplentes de lujo.
Desde este planteamiento, los aragoneses han repartido sus cinco goles entre otros tantos futbolistas, dando respuesta a las exigencias de Víctor Muñoz, que no quería anclarse a los tantos de un par de delanteros, como sucedió la temporada pasada con Villa y Savio. Y eso que Muñoz se quedó con las ganas de incorporar también a Walter Pandiani, pues su solicitud fue ignorada por la directiva del club.
El Deportivo, que empezó la Liga con brillantez, llega a este encuentro después de dos empates consecutivos y la necesidad de puntuar para mantener su situación de privilegio. Incluso otra igualada, unida a una victoria posterior ante el Osasuna en Riazor, dejaría al equipo en la parte alta de la tabla al llegar el parón liguero de octubre.
Para el partido contra el Zaragoza, Caparrós recupera al que está siendo hombre clave del equipo esta temporada, Pedro Munitis, cuya ausencia se dejó sentir frente al Betis. Con el cántabro, los blanquiazules tendrán mayor desborde en unas bandas mermadas por las lesiones.
forever September 24th, 2005, 02:03 PM Joaquín Caparrós asegura que el Dépor no saldrá a especular
El técnico destacó el buen momento que atraviesa el Zaragoza.
No le tiene miedo a nadie. Ni a un Zaragoza que este año se está mostrando como un buen conjunto. Joaquín Caparrós aseguró ayer que el Deportivo luchará «de tú a tú» para intentar sumar los tres puntos y seguir en la zona noble de la clasificación, por lo que matizó que los blanquiazules no saldrán a «especular».
«El Zaragoza es un equipo que maneja muchas situaciones en el juego. Tiene gente que va bien a balón parado, jugadores con habilidad, y mañana -por hoy- tenemos que ser un equipo que físicamente esté muy fresco para defender lejos de nuestra portería y buscar la del Zaragoza. No podemos especular, porque sería peligroso», indicó.
El preparador andaluz destacó el buen inicio de temporada de la escuadra maña.
«Está muy fuerte, es un equipo que lleva varios años trabajando con el noventa por ciento de los futbolistas que tiene, y eso hace que colectivamente sea un conjunto que se maneja bien. Además, tiene calidad individual y los resultados le están avalando», señaló el técnico del Deportivo, preocupado por el bloque del club maño.
Con todo, Caparrós se mostró optimista respecto a la visita a La Romareda siempre y cuando sus pupilos afronten el partido con la misma «aptitud y actitud» que han demostrado en las primeras jornadas del campeonato.
El máximo responsable del vestuario deportivista destacó que sus futbolistas tienen que seguir siendo un referente en cuanto a los valores de compromiso y entrega, que pueden destacar a los coruñeses dentro de la igualdad futbolística de la Liga.
«Con la igualdad tremenda que hay, nosotros, en esos aspectos tenemos que ser como los que más, pero sin presumir. Aún tenemos que ser más contundentes defensivamente, que los equipos contrarios vean que es difícil hacernos ocasiones de gol, y luego mejorar la transición y marcar las pautas tranquilizando los ataques», matizó.
Sobre las críticas que recibe el juego blanquiazul, etiquetado como resultadista y poco brillante, Caparrós se defendió argumentando que «no hay entrenador en el mundo que no viva por los resultados», y que tampoco hay «equipo campeón sin jugar bien al fútbol». «¿Qué es bonito, ganar 1-0 o tener el 80 por ciento de la posesión, triangular y no meter un gol? -prosiguió-. Jugando al fútbol hay que ser práctico, saber qué hay que hacer en cada momento. Nosotros queremos conseguir resultados en base al buen fútbol en defensa y ataque».
forever September 24th, 2005, 02:10 PM Pues yo no debo ser un ejemplo para nadie, pues mi caso ha sido justo el contrario. Durante tres años fuí deportista de élite del Celta de Vigo Atletismo y estuve a un paso de irme a Madrid con una beca Blume y dedicarme a ello de por vida (bueno, mas allá de los 36 está jodido), lo deje por la buena vida xddxd
Fui campeón de Galicia en salto de altura tres años consecutivos y segunda mejor marca de toda españa en los Campeonatos de españa criterium 76. Tenía 16 años, medía 1,74 metros y saltaba 2,01. (Cada vez que lo pienso me parece magia, pero ayuda que soy muy flexible y peso pluma) Decidí dejarlo tras el campeonato de España en León al ver la poca ayuda y apoyo que habíamos tenido los 5 gallegos que llegamos hasta ese campeonato. Por aquel entonces el deporte en galicia estaba a años luz de los apoyos que recibían los equipos de Cataluña o País Vasco :(, también ayudó el hecho de que es una carrera corta y hay que destacar mucho si quieres vivir medianamente bien por el resto de tu vida.
Mis felicitaciones a estos deportistas gallegos de primera, que seguro han llegado hasta ahí por su tenacidad y empeño. Salud por ellos.
El olvido que tenia la Xunta por el deporte. A Fraga solo le preocupaba salir en la television si el Depor jugaba unas semifinales de Champions. Eso es lo unico que le unia. Es una pena ya que como tu dices, en otras comunidades si se apoyan mediante subvenciones a deportes mas olvidados por la gente como pueden ser el atletismo, el baloncesto,... Aqui, en Galicia, es mejor destinar el dinero a una obra tremenda en la capital. Y gente como tu, olvidada.
forever September 24th, 2005, 02:11 PM Fran Vázquez lleva a España a la lucha por las medallas
El pívot gallego lideró la reacción del equipo de Pesquera ante Croacia.
España jugó casi en casa, con el apoyo de la afición y más de un favor arbitral, y ya atisba su cuarto podio consecutivo en un campeonato de Europa. La selección volverá a luchar por las medallas y estará en el Mundial de Japón tras derrotar a Croacia y, de paso, hacer muy feliz a Serbia, que disfrutó con la polémica victoria del equipo de Mario Pesquera. El Belgrado Arena gritaba «¡Serbia, Serbia!», mientras los croatas se sentían estafados por la actuación arbitral.
Fran Vázquez, con 29 puntos y 9 rebotes, lideró en esta ocasión a España, que derribó a las torres de Croacia y forzó la prórroga en un caliente y emocionante duelo que tenía perdido. Fue precisamente el pívot gallego quien llevó a la prórroga con una canasta a falta de tres segundos, aunque Croacia se quejó de que Giricek había sido empujado. La indignación croata sería aún mayor en la prórroga, cuando España culminó su trabajo con frialdad, el contraataque de Navarro, y el poderío interior de Vázquez y Garbajosa. Hoy, contra Alemania ( 21 horas, La 2 ), estará en juego el pase a la final, y deberá mejorar el tiro (5 de 21 triples), aunque ante Croacia no fue preciso el acierto exterior.
Para España era fundamental llevar el ritmo del partido, pero hasta el descanso esa batalla la ganó totalmente Croacia, que apostó desde el principio por la velocidad. El equipo de Pesquera estuvo entonces lentísimo en el juego, pero se precipitó tanto en el tiro que Croacia alcanzó pronto una máxima ventaja de 12. Nerviosa y sin poder ofensivo bajo el aro rival, lo único bueno era que con 6-18 los tres gigantes croatas ya llevaban dos faltas.
España se acercó a sólo cinco en el arranque del segundo periodo (13-18), gracias a que reforzó su defensa y a Fran Vázquez. Ante los continuos fallos croatas, allí estaba el rebote de España, con el gallego como líder.
Con una diferencia de cinco puntos para los croatas se llegó al tercer cuarto. Y en ese período fue, cómo no, el de Chantada quien tomó los galones en la remontada. Todos el rebote fue entonces español, que con su defensa zonal hundió a Croacia.
Estuvo el choque incierto hasta ese último cuartos en el que Giricek mantuvo muy vivo a su equipo. Ahí iba a ser determinante la sangre fría, y Croacia tenía más que España. El tiro libre que metió Popovic a falta de dos minutos hizo mucho daño (65-68), y provocó que hasta Garbajosa fallase una personal. El partido iba encaminado al triunfo croata, pero llegaron esos últimos segundos decisivos a favor de España. La última canasta de Vázquez tras su empujón a Giricek, fue mortal (73-73).
Después ya no hubo más que quejas croatas. A España también le tenía que tocar alguna vez. Croacia terminó con 37 faltas personal y tres técnicas, y más de un jugador no quiso acabar el partido. Las personales de los hombres de Pesquera fueron 14.
Rubensinho September 24th, 2005, 03:31 PM O Zaragoza está a abraiarme. Xoga moi rápido no contrataque. Se mantén o ritmo durante todo o campeonato ligueiro terá moito que dicir.
forever September 24th, 2005, 09:52 PM Rubensinho, ¿quien marco el 1 - 1? :D
forever September 26th, 2005, 08:38 PM El Dépor de Caparrós, camino de batir récords por su solidez
Sólo tres veces había llegado invicto el equipo a la sexta jornada
Cinco jornadas de Liga han sido suficientes para poner al Deportivo de Caparrós en la senda de los récords. Y si llegan será probablemente por la solidez defensiva. A pesar de que el de Zaragoza no fue un buen partido de la zaga coruñesa y de que se salvó la papeleta gracias a Molina, las estadísticas avalan en el arranque de la competición a este Deportivo que, con sólo cuatro goles en contra y seis a favor, llegará invicto a la sexta jornada del torneo.
Esto es algo que, por ejemplo, Irureta no consiguió en sus siete años en A Coruña y que a los coruñeses sólo les había pasado tres veces con anterioridad en Primera División. En todos los casos, el denominador común de la solidez se tradujo en muy pocos goles encajados y excelentes clasificaciones a final de temporada.
El camino trazado por el entrenador andaluz, basado en un buen equilibrio entre los tantos marcados y recibidos, no es novedoso en A Coruña y entronca directamente con el aspecto compacto del equipo en los primeros años de los noventa.
El precedente más reciente aparece en la campaña 1996-97, con Toshack en el banquillo y un tercer puesto al final. El Dépor llegó invicto hasta la jornada 17 (el Barça le ganó 0-1 en Riazor). Tras la quinta había encajado sólo tres goles y, a final de temporada, 30. Son 20 menos que en la 2004-05.
La época de Arsenio
Los otros dos precedentes fueron con el Superdépor de Arsenio Iglesias, brillantemente armado entonces con el mejor sistema defensivo de la Liga. Con el de Arteixo en el banquillo, el Deportivo también salió invicto de la quinta jornada en la 92-93 y en la 94-95 (la del penalti de Djukic).
En la primera había recibido cuatro goles a estas alturas y finalizó la competición de tercero, con 33 tantos en contra. La condición de invicto la perdió en la sexta jornada, en Tenerife, donde cayó 3-1 después de la expulsión de Djukic y Bebeto en el primer tiempo y de una actuación arbitral más que discutible.
El equipo de la 94-95 era también un muro. Acabó la competición como subcampeón de Liga y con sólo 32 goles en contra. El equipo había encajado tres a estas alturas y se mantuvo invicto hasta la undécima jornada, cuando perdió 2-0 en Oviedo.
forever September 26th, 2005, 08:39 PM Otro día de descanso para la plantilla
El Deportivo disfrutará hoy de otra jornada de descanso después de los dos días concedidos por Caparrós tras el empate en Zaragoza.
La plantilla volverá a ejercitarse mañana por la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo para preparar el encuentro del domingo, contra el Osasuna.
En el primer entrenamiento de la semana se podrá conocer la evolución de los lesionados, si bien parece que ni Víctor ni Iván Carril llegarán a tiempo para el encuentro del domingo. Lesionados de larga duración son Pablo Amo, Momo y el canterano Senel.
Otro de los asuntos interesantes será comprobar si Caparrós dará continuidad a Héctor y Capdevila en los laterales, o si volverá a contar con Manuel Pablo y Romero.
forever September 26th, 2005, 08:40 PM Los blanquiazules jugarán dos partidos consecutivos en Riazor
Nueve puntos, sólo cuatro goles en contra y una posición dominante en la clasificación son argumentos suficientes para que el Deportivo eche el resto para afianzarse en la Liga en los dos partidos consecutivos que jugará en Riazor.
Los coruñeses recibirán el próximo domingo al Osasuna, en un encuentro que comenzará a las cinco de la tarde y que será ofrecido por los canales de pago por visión.
Será para el Dépor el primer partido de la temporada en horario de invierno y una buena ocasión para demostrar que la flojera de las cinco de la tarde, tan habitual como incomprensible la temporada anterior, pertenece al pasado y no tiene entronque en un conjunto más aguerrido y, sobre todo, de mayor presencia física.
Tras el partido contra el Osasuna, la Liga tendrá una jornada de descanso en la que habrá compromiso de la selección española. Por tanto, la competición se reanudará el 16 de octubre con otro partido en casa.
En principio, una ventaja clara, pero no tanto cuando se conoce el nombre del adversario: el Barcelona. Será el momento de la verdad. La séptima jornada servirá para medir el comportamiento del nuevo Dépor ante el campeón y, en consecuencia, el más firme candidato al título esta temporada.
La recuperación mostrada por los catalanes en el campo del Betis, con Deco y Ronaldinho en su casa, demuestra que los azulgranas han empezado a carburar y que llegarán a Riazor a pleno rendimiento.
Una vez superado el examen del Barça, el Deportivo viajará a San Sebastián para enfrentarse a una Real Sociedad que no está dando buenas sensaciones en el arranque de la competición.
Si el Dépor consigue ganar los dos partidos de casa tendrá ante sí una oportunidad excepcional para dar un golpe de autoridad en esta Liga. El último rival del mes de octubre será el sorprendente Getafe, que se presentará en A Coruña en los puestos de cabeza y con el merecido cartel de equipo revelación. Con permiso del Celta.
forever September 26th, 2005, 08:41 PM Los ensayos en la banda siguen sin concretarse en goles
Uno de los principales problemas con los que se ha encontrado Caparrós en el Deportivo es la escasez de gol arriba. Las pruebas realizadas por el técnico han ido encaminadas a resolver este inconveniente, una vez que se confirmó que no llegaría el ansiado fichaje para la banda.
La cuestión es sencilla. Ahora que parece que Tristán puede dar goles (a ver en qué cantidad), la sequía afecta de lleno al segundo delantero y a los teóricos extremos.
El entrenador ha intentado de todo. Como acompañante de Diego se ha decantado por Valerón, que no tiene gol, pero es que tampoco lo está aportando Rubén, la otra posibilidad.
A Rubén lo ha desplazado a ambas bandas para ver si aprovechando su velocidad conseguía situaciones parecidas a las que forzaba Luque la temporada pasada. Pero por ahora, tampoco.
A día de hoy, sólo Munitis ha respondido a las expectativas creadas en las alas. Por la derecha se nota la ausencia de Víctor, que tendrá oportunidades en cuanto se recupere. Si marca, el puesto puede ser suyo.
Parece que Carril, Scaloni y De Guzmán tampoco han sido las soluciones que esperaba Joaquín. Pero en favor del canadiense obra la llegada que demostró en La Romareda, aunque estuviese espeso en la definición. No deben descartarse nuevas alineaciones con el norteamericano.
Lord October 4th, 2005, 01:20 AM Inicio --> Confidenciales--> Deporte
LENDOIRO QUIERE IRSE
El Deportivo de La Coruña, tanteado por manos muy lejanas
Elsemanaldigital.com
El magnate ruso Roman Abramovitch es dueño del Chelsea, del Corinthians, y del CSKA de Moscú. Su siguiente proyecto podría ser la compra del equipo gallego, convertido en un "grande".
3 de octubre de 2005.
La situación económica del Deportivo de la Coruña es complicada. El equipo coruñés ha ganado muchos millones en los últimos años, pero sin embargo los gastos han sido superiores, lo que ha provocado una crítica situación financiera.
En la actualidad el Depor se encuentra inmerso en un proceso de ampliación de capital de 60 millones de euros y, después de casi dos años, no ha sido capaz de suscribir ni el 10% de esta cantidad. En el mes de enero pasado, Augusto César Lendoiro aseguró que, si todo continuaba así, el club, actualmente propiedad de pequeños accionistas, tendría que abrirse a "grandes inversores que podían llegar de Rusia".
Poco después, en marzo, Lendoiro viajó a Londres. En la capital inglesa el máximo mandatario gallego no se reunió con Roman Abramovitch, pero sí lo hizo con representante del GSA, uno de los grupos financieros propiedad del multimillonario, quien es un fanático del fútbol. Su fortuna está estimada en 20.000 millones de dólares tras la reciente venta de su petrolera Sibfnet. En Londres es un ídolo para los aficionados de Stanford Bridge, pero además es dueño del CSKA de Moscú y del Corinthians brasileño. Hace un año trató de adueñarse de la mayor parte del accionariado de la Roma italiana. Después penetró en el fútbol portugués.
Y ahora se ha fijado en el Deportivo de la Coruña. Hace unos días un emisario de Roman Abramovitch dialogó con Augusto César Lendoiro con intención de negociar la compra del Deportivo de la Coruña a través del grupo MSI, dueño del Corinthians brasileño, y vinculado directamente con nuestro envidiado protagonista ruso. La situación se está llevando con extrema discreción por un Lendoiro que abandonará el Deportivo para regresar al mundo de la política.
Además de contactar con Abramovitch, se rumorea que Lendoiro ha hablado con importantes empresarios gallegos, entre ellos el hombre más rico de España, el dueño del Grupo Inditex Amancio Ortega. Para desgracia del Deportivo, el dueño de Zara no está interesado en las sociedades deportivas.
forever October 4th, 2005, 02:10 AM Yo no digo nada. El miercoles salio en Cinco Dias (muy raro que no apareciera en la version digital, pero la de papel si lo vi), el viernes salio en un periodico ingles (Daily Mail o algo parecido) y ayer salio en el AS.
cellete October 4th, 2005, 02:12 AM Puf..
forever October 4th, 2005, 02:20 AM Yo creo que el Depor esta vendido, que lo tiene comprado un grupo vinculado a Abramovich (MSI, GSA,...) y que en diciembre, en plena asamblea, habrá una sorpresa.
cellete October 4th, 2005, 02:23 AM ¿E isto é bon ou chungo na túa opinión de socio?
forever October 4th, 2005, 02:26 AM A corto plazo bueno, a largo discutible.
cellete October 6th, 2005, 01:54 AM Galicia acude al Mundial de maratón con ocho palistas
05/10/2005
La selección nacional de piragüismo parte hoy con destino a Australia
(Lugar: la voz | pontevedra)
Ocho palistas gallegos, integrantes de la selección española que acude al Mundial de maratón de piragüismo, parten hoy desde el aeropuerto de Lavacolla hacia Madrid para seguir después con destino a la ciudad australiana de Perth, vía París. El grupo lo forman José Alfredo Bea García y Manuel Antonio Campos García, para la prueba de C-1 sénior; Ramón Ferro Dios y Óscar Graña Blanco, en C-2 sénior; María Pérez Piñeiro, en K-1 dama sénior (la palista también figura como reserva para la competición de K-2 sénior); Daniel Esteves Da Costa, en K-2 júnior; Rubén Paz Dobarro y Manuel Garrido Barbosa, en C-1 júnior; y Natividad Busto Constantino, en K-1 júnior. El campeonato se disputará durante los próximos días 15 y 16. El campeón del mundo, Manuel Busto, figura al frente de la selección española, que en esta oportunidad presenta tres novedades: el kayakista Emilio Merchán, el canoísta gallego Alfredo Bea y el kayakista júnior Diego Cosgaya.
El equipo español viajará repartido hacia Perth. Mientras gallegos y asturianos inician hoy el desplazamiento, los zamoranos y madrileños partirán mañana. Un total de 22 países han confirmado su participación en las pruebas: Australia, Canadá, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos, además de España. El campeonato arranca el día 12 con la participación de las embarcaciones individuales en la categoría master (veteranos).
En cuanto a la gran cita del torneo se retrasa hasta el día 15, sábado, a las nueve de la mañana, con el inicio de los campeonatos del mundo júnior y sénior. A partir de esa hora comenzará la lucha en las regatas individuales. El broche de oro se pondrá el día 16, domingo, con las pruebas de equipo.
Manuel Busto, pentacampeón del mundo, es la estrella del grupo. Aspira a conseguir otro título. En realidad, la selección hispana irá a Perth avalada por su exitosa actuación en el campeonato de Europa, en el que el pasado mes de julio logró seis medallas, tres en categoría sénior y otras tantas en júnior.
Rubensinho October 14th, 2005, 01:37 AM DEPORTIVO
Munitis: «Los tres puntos ante el Barça son fundamentales»:: 13/10/2005
El cántabro quiere que Riazor sea un fortín.
Mourinho niega el supuesto interés del Chelsea por Andrade
(Agencias)
Pedro Munitis, uno de los jugadores en mejor forma del Dépor, asegura que su equipo necesita sumar los tres puntos el próximo sábado ante el Barcelona, ya que los considera «fundamentales» después del tropiezo que sufrieron los gallegos contra Osasuna en la última jornada del campeonato.
«Son tres puntos fundamentales después de no haber conseguido la victoria contra Osasuna. En casa, esta temporada no se nos está dando todo lo bien que desearíamos, pero es un buen momento para cambiarlo, porque queremos que Riazor sea un fortín», comentó el jugador cántabro.
El internacional español, sin embargo, considera que los coruñeses tienen una difícil papeleta en el encuentro frente al actual campeón de la Liga, al que ve como el equipo más potente del campeonato.
«Creo que el Barcelona puede ser el equipo más fuerte de esta liga tanto por individualidades como en conjunto, y tenemos que estar muy concentrados y hacer bien las cosas para sacar el partido adelante», afirmó el polivalente futbolista santanderino.
En este sentido, Munitis explicó que, en su opinión, los catalanes despertarán del inicio irregular que están firmando y volverán a adquirir la fortaleza que tenían la pasada temporada, en la que conquistaron el campeonato.
«Esto no ha hecho más que empezar. Son la misma gente y creo que va a ser igual de difícil este año que el pasado. Si cabe, se conocen aún más, y cuando empiecen a funcionar veremos al Barcelona de la temporada pasada», indicó.
Por otra parte, el centrocampista del Deportivo señaló que es importante que su equipo juegue con las líneas «juntas» para evitar perder balones en el medio del campo, ya que teme las acciones ofensivas de los pupilos de Frank Rijkaard.
«Una de las claves del encuentro puede ser no perder balones en medio del campo porque ellos de mitad para delante tienen mucha velocidad, tocan el balón muy deprisa y te pueden hacer mucho daño.
Tienen mucha calidad, combinan muy bien y físicamente son buenos», matizó el futbolista del equipo coruñés.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el jugador cántabro se refirió, también, a la repesca que tendrá que superar la selección española para obtener la clasificación para el Mundial de Alemania, y afirmó que el combinado de Luis Aragonés tiene opciones tanto si le toca enfrentarse a Noruega, como a Eslovaquia o Suiza.
«España siempre tiene opciones juegue contra quien juegue, y esperemos que se clasifique porque sería muy bueno para el fútbol español», argumentó Munitis, que por el momento no ha conseguido convencer al seleccionador para formar parte del combinado nacional.
Rubensinho October 14th, 2005, 03:04 PM El Dépor busca recomponerse en la liga con una victoria ante el campeón
:: 13.43 horas
El Barça visita Riazor con los mismos puntos que los blanquiazules.
(Agencias)
El Deportivo de La Coruña recibe mañana al Barcelona con la intención de recomponerse en la Liga con un triunfo ante el vigente campeón de la competición, que también ha firmado un inicio irregular de temporada y que visita el estadio de Riazor con los mismos puntos que los blanquiazules, nueve. La derrota de los coruñeses frente a Osasuna en la última jornada del campeonato despertó las sombras y las dudas de la temporada pasada, unos fantasmas que los jugadores de Joaquín Caparrós tratarán de apartar de su camino con una victoria ante los catalanes, que se han impuesto en sus dos últimas visitas a Riazor.
El equipo gallego quiere hacerse fuerte en su estadio, donde hasta ahora sólo ha conseguido imponerse al Atlético de Madrid, para engancharse a la zona noble de la clasificación, de la que se cayó después de sufrir tres empates y una derrota de forma consecutiva. Los blanquiazules han dejado constancia de que les cuesta, y mucho, ganar ante su afición, sobre todo por el repliegue de sus rivales cuando visitan Riazor, aunque las condiciones serán diferentes en el encuentro de mañana por el juego ofensivo de los barcelonistas
Con todo, los de Caparrós tendrán que mejorar su efectividad si quieren imponerse al campeón de la Liga, al tiempo que deberán extremar las precauciones en defensa para impedir que el Barcelona dé rienda suelta a todo su potencial ofensivo.
El técnico blanquiazul dispuso para esta tarde un nuevo ensayo con sus pupilos para ultimar la forma de frenar al equipo de Frank Rijkaard y conseguir una victoria que se les resiste desde hace más de un mes. Así las cosas, el preparador andaluz podría introducir novedades en la retaguardia ante los azulgrana para dar entrada al argentino Fabricio Coloccini en detrimento del jerezano Enrique Romero, mientras que se mantendrían en la alineación Manuel Pablo García, Jorge Andrade y Joan Capdevila. Otra de las dudas que se podrían despejar en el entrenamiento previo al encuentro con los catalanes es la del medio del campo, en el que en principio repetirán Aldo Duscher y Sergio González, aunque también tiene opciones de jugar de inicio el capitán de los deportivistas, Lionel Scaloni.
Mientras, en la línea de vanguardia Caparrós seguirá apostando por la movilidad de Pedro Munitis y Rubén Castro, si bien el canario podría dejar su puesto al canadiense Julián de Guzmán ,la visión de Juan Carlos Valerón y la pegada de Diego Tristán, que no pudo continuar ante Osasuna la racha goleadora que había conseguido materializar ante Valencia, Zaragoza y Betis.
Además, es probable que el entrenador del Deportivo convoque para el encuentro con los barceloneses al canterano Iván Carril, una vez que se ha recuperado de la lesión que sufrió en su concurso con el equipo filial en las primeras jornadas de la temporada.
Por contra, Víctor Sánchez, Pablo Amo y Jerónimo Figueroa «Momo» no están a disposición del preparador sevillano, que tampoco podrá contar con los canteranos José Manuel Lafuente «Senel» y Francisco Jiménez «Xisco».
Alineaciónn probable: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Capdevila; Munitis, Sergio, Duscher, Rubén; Valerón y Tristán.
iagotoxo October 15th, 2005, 06:05 PM que bien me lo voy a pasar viendo el depor - barca en mi tele, sin tarjeta de D+
forever October 15th, 2005, 11:02 PM Nunca pense que un empate me iba sentar tan bien, teniendo delante mia dos filas de catalanes. OEOEOEOEOE.
Rubensinho October 16th, 2005, 03:58 PM O Depor non xogou excesivamente ben e sobre todo frouxeou nos primeiros compases da 2ª metade, na miña opinión sacou ouro no encontro co BarÇa mediante garra ,fouteza e un chisco de sorte.
saragal October 16th, 2005, 04:47 PM Usando el Koruño, tivemos un rabo do carallo.
iagotoxo October 16th, 2005, 05:14 PM cuando Andrade estaba en el campo, el barca no jugaba tan bien, incluso iba perdiendo
Rutenio October 17th, 2005, 12:00 AM Fue clave lo de Andrade, porque Etoo jugó mejor contra Juanma. Si el partido dura diez minutos más los reventamos. Taborda dejó un par de detalles por fin. Aunque poca cosa.
Rubensinho October 27th, 2005, 01:32 AM R.C.Deportivo A Coruña 3 - 1 Real Madrid
Bo partido, o único que non me convenceu foi Tristán, moi torpe.
cellete October 27th, 2005, 01:35 AM Moito Depor, penoso Mandril
Rubensinho October 27th, 2005, 01:37 AM DEPORTIVO 3-R. MADRID 1
El Dépor pasa por encima del Madrid
26/10/2005
Los coruñeses dominaron el partido ante un rival desdibujado y sin tensión defensiva.
http://img425.imageshack.us/img425/3413/0001061tr.jpg
(Firma: Redacción Digital / Agencias)Un año más, Riazor volvió a ser un campo maldito para el Real Madrid. Los blancos siguen sin ganar en el feudo coruñés desde 1991. El Deportivo revivió frente a los blancos y ganó con todo merecimiento un partido en el que lo dio todo ante un rival desnortado, que no supo defender a balón parado.
El Deportivo dio una lección de entrega y de intensidad al Real Madrid. No supo reaccionar ante el empuje de los coruñeses, personalizados en Munitis, que necesitaban la victoria para salir del bache de juego y resultados. Sólo Sergio Ramos, todo pundonor, respondió a los blanquiazules en el enésimo cambio esquemático. El cuadrado mágico pregonado por Luxemburgo, se convirtió en dos líneas de cuatro jugadores y dos delanteros como Robinho y Raúl.
La falta de referencia en la delantera blanca dio tranquilidad a los jugadores deportivistas y desquició a los blancos. No había nadie en la zona donde se suelta el pelotazo o un balón largo, ya que Raúl y un Robinho (otra vez) ausente bajaban al centro del campo para ayudar a los angustiados Helguera y Pablo García. Los dos se apostaron ahí, sin hacer nada más que mantener la línea y dar gritos, pero sin robar la pelota.
El Dépor sí salió con el ímpetu deseado. El once de Caparrós asumió la garra y la agresividad que preconiza su ardiente entrenador. El mejor exponente fue Munitis. El extremo cántabro hizo lo que quiso por su banda izquierda. Fue el mejor del partido, con una velocidad y una agresividad un punto más que el resto. Pero no estuvo sólo, le acompañaron, con una intensidad desconocida, Valerón y Tristán.
Aún así, el cántabro es el líder ofensivo de los coruñeses. Apareció en un principio por su costado; después, se desmelenó iéndose a la media punta o al lado contrario.
De sus botas salió el gol del canadiense De Guzmán; una acción suya, acabó en el saque de esquina que Juanma introdujo en la portería. Pero el show del cántabro prosiguió todo el partido, apoyando al capitán Scaloni -espectacular en la recuperación- y al derroche físico del norteamericano. Luxemburgo intentó la revolución heroica con los chavales del Castilla (Balboa y Soldado) y con un nuevo organizador llamado Sergio Ramos. Como estaba previsto, ninguna de las soluciones sacó al Madrid, que no sabe defender a balón parado, del atasco. El golazo de Raúl sólo sirvió para maquillar el resultado. La fiesta en Riazor ya no la apagaba nadie.
zoltan October 27th, 2005, 11:45 AM Bieeeeeeen, que se jodan los prepotentes.
neuromancer October 27th, 2005, 12:30 PM Estareis contentos ehhh? me estas llamando prepotente ¬¬
XD
Lo que me extraña es ver un vigues alegrandose por una victoria del depor XD
forever October 27th, 2005, 02:12 PM Si, eso digo yo. :crazy:
zoltan October 27th, 2005, 02:35 PM Soy mucho más antimadridista que antidepor (de eso tengo poco o casi nada) XD
Y, Diego, no te estoy llamando a ti, sino a Beckham, Floren, MARCA y cia que andan todo el día presumiendo de lo buenos que son, de otra galaxia... XD
cellete October 27th, 2005, 02:42 PM Eu son 1 millón de veces máis antimadridista que antiselta, qur tamén o son XD
forever October 27th, 2005, 02:45 PM Me llamo la atencion el otro dia que, a raiz de la desaparicion del Compostela, se han creado dos nuevos equipos que estan en regional preferente norte.
Ciudad de Santiago
Santiago de Compostela
Aparte, el nuevo Compostela, que tambien esta en la misma categoria.
Cellete, ¿de cual eres socio? :D
cellete October 27th, 2005, 03:00 PM JOJOJO, non sabía nin que existían
Pero dende hoxe son ultra do Santiago de Compostela, hala XD
forever October 27th, 2005, 03:16 PM Pues este fin de semana hay derby, no se quien de los tres juega exactamente. Creo que es el Compostela - Ciudad de Santiago.
cellete October 27th, 2005, 03:22 PM Surrealista
Rubensinho October 28th, 2005, 01:15 AM De Guzmán: «El gol que marqué ayer es de los mejores que recuerdo» :: 27/10/2005
Asegura que el Real Madrid no le decepcionó pese a su mal juego.
El Deportivo tiró al blanco
(Agencias)
El canadiense Julien de Guzmán, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que el gol que le endosó ayer al Real Madrid en Riazor, con el que el equipo gallego inició el camino del triunfo ante los madrileños, es de los mejores que anotó a lo largo de su carrera.
«Yo no suelo marcar muchos goles, pero el de ayer es de los mejores que recuerdo», afirmó De Guzmán, el primer canadiense que juega en la Liga española y que se estrenó como goleador con un excepcional disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el cancerbero del Real Madrid, Iker Casillas.
El centrocampista blanquiazul, que llegó a la entidad coruñesa esta temporada procedente del Hannover 96 alemán, quiso dedicar a su hija el gol que le marcó al equipo de Vanderlei Luxemburgo, ante el que los deportivistas reaccionaron después de seis encuentros sin conseguir el triunfo.
«Era muy importante ganar el encuentro contra el Real Madrid. Lo jugamos a un alto nivel, ha sido un gran partido y estoy muy contento», señaló el futbolista del conjunto gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación el día después de la victoria frente a los madrileños.
De Guzmán, que se enfrentó por primera vez al Madrid, explicó que el equipo blanco no le «decepcionó» pese a su mal juego, aunque justificó a su adversario por las ausencias con las que afrontó el encuentro.
«No me decepcionó el Real Madrid porque le faltaban bastantes jugadores, pero aunque tiene grandes nombres no le resultó fácil jugar ante nosotros», indicó el jugador.
En la resaca del duelo contra los madrileños, De Guzmán y sus diez compañeros del once inicial que disputó el encuentro de ayer se ejercitaron con suavidad en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, mientras que resto de la plantilla realizó una sesión de trabajo algo más intensa.
El buen ambiente reinó en el entrenamiento que dispuso Joaquín Caparrós, que mañana y el sábado preparará el próximo encuentro de los deportivistas, el que les medirá a la revelación del campeonato, el Getafe, en el estadio coruñés.
Rubensinho October 28th, 2005, 01:18 AM El Deportivo tiró al blanco
:: 27/10/2005
El equipo blanquiazul recuperó su crédito con una clara y merecida victoria sobre un Real Madrid que prolonga su racha negativa en Riazor
http://img421.imageshack.us/img421/2345/0925234vi.jpg
Victor Fraile
(Pablo Gómez | a coruña)
El Deportivo es otro cuando sus piernas responden a las exigencias de su cerebro. O cuando le da la gana. Tras haber perdido sin pena ni gloria ante la Real Sociedad en Anoeta, ayer venció al Real Madrid haciendo alarde de una autoridad sorprendente.
El Real Madrid no tuvo la suerte del Barcelona. El ambiente en la grada no es el mismo en estos partidos, y el Deportivo lo percibe. Además, los blanquiazules demostraron que han aprendido del error y los de Luxemburgo se encontraron un rival con más concentración y orden. Sus dos armas para esta temporada.
Aparte de Pedro Munitis, por descontado. El cántabro y su banda (es decir, Capdevila) habían firmado tres centros de gol antes del minuto diez. Esto mantuvo enchufado al equipo, por contagio. Pero careció de pegada. Una pena. Por cierto, al Madrid parece que le falta un hervor cada vez que visita Riazor. De nuevo, tiene un año de margen. Lo mejor es que se lo haga mirar. Ayer, esta circunstancia volvió a equilibrar las fuerzas. Eso, y un posible penalti a Valerón en el minuto trece. Mala suerte. El Dépor arrancó en plan hijo pródigo de la filosofía Caparrós. Volvió a casa y lo hizo con estilo. Presionó, robó, abrió a la izquierda y llegó. Desaprovechó la banda derecha y le faltó gol. Es decir, su estilo. A pesar de las carencias, tales virtudes fueron suficientes para encarar al Madrid, que seguía en su galaxia. Con el rival en su nube, el Dépor jugó un cómodo partido de tiro al blanco.
El mejor inicio blanquiazul del campeonato sirve para calar a este Deportivo. Su voluntad tumba a cualquiera, pero sólo cuando cada uno hace lo que sabe y no se arroja más allá. Juanma, Duscher y Scaloni no se complicaron; Manuel Pablo se pegó a Robinho; Valerón bajó a recibir y renunció a ser delantero; Diego Tristán actuó de segundo ariete sin que hubiera un primero; y De Guzmán se dejó caer al centro con disimulo. Y como al canadiense le dieron libertad, se aprovechó y gol. Minuto treinta y cinco. O sea, ese Deportivo bajo sospecha de atrincherarse por costumbre llevaba la iniciativa, y ese Real Madrid de las estrellas se dejaba hacer. Y los goles, fruto de las rotaciones: De Guzmán y Juanma, que aprovechó al filo del descanso un centro de Munitis. Por si había dudas de su potencial por alto.
El segundo gol dejó tocado al Real Madrid, impreciso hasta el tuétano, y Luxemburgo debió pensar que, visto lo visto, mejor hubiera sido que Competición se hubiese ahorrado el perdón a Beckham. En concreto, lo pensó en el minuto siete y medio de la segunda parte. Y Balboa salió por el inglés. El Deportivo siguió jugando por el libro, como queriendo perfeccionar ese estilo que hace diez días todavía estaba buscando. Los blanquiazules tienen una fórmula y les resulta. Tanto, que podría decirse que con ella inventaron el mejor partido de la temporada. Porque, en esta ocasión la voluntad mostrada no fue exigencia del guión porque el equipo no se vio obligado a pelearse con el marcador. Todo lo contrario, dio la impresión de tener controlado al rival en cada momento, gracias a una presión y a una solidaridad que faltó en otros partidos.
Sin embargo, esa falta de efectividad de los atacantes convirtió la segunda parte en un soso festejo de la primera, ya que los mediocampistas se hartaron de enviar balones de gol que nacían claros y morían desaprovechados. Fue un mal menor en un partido en el que se logró una victoria que se resistía desde hacía media docena de jornadas
Rubensinho October 30th, 2005, 02:44 PM Caparrós mantiene el guión
El Deportivo recibe al Getafe de Bernd Schuster con el mismo once titular que el miércoles derrotó al Real Madrid en Riazor
«El Getafe está haciendo mejor campaña que nosotros»
Duscher cree que el equipo debe olvidar el duelo contra el Real Madrid
Manuel Pablo: «Será más complicado que el miércoles»
La mañana de los futbolistas calientes
Un rival que juega y corre
(Firma: José M. Fernández | Lugar: redacción)
Si el asunto funcionó contra el Real Madrid, ¿por qué no debería salir bien frente al Getafe? Así que el Deportivo saltará esta tarde al césped de Riazor con los mismos protagonistas que sólo cuatro días antes pasaron por encima del conjunto blanco. Joaquín Caparrós quiere dar continuidad a los once jugadores que derrotaron al grupo de Vanderlei Luxemburgo.
La sorpresa, en la convocatoria. El técnico blanquiazul dejó fuera a Dani Mallo y a César. Sorprendente, porque el guardameta coruñés, aunque no ha jugado ni un solo minuto en la Liga, sí ha estado presente en todas las citas; el caso de central asturiano conlleva cierto riesgo, ya que en el banquillo sólo se sentará un defensa (Romero) y Coloccini abandonó lesionado el terreno de juego el pasado miércoles. Quizá un rasgo de confianza tras una victoria que ha tenido efectos balsámicos.
El Dépor rompió una racha de seis partidos sin ganar, sumó tres puntos que lo sitúan más cerca de la cabeza que de la zona peligrosa y aparcó, al menos momentáneamente, la dudas que se habían despertado tras la pobre imagen que ofreció frente al Barcelona y el tropiezo de Anoeta. Incluso, a mayores, acabó con el debate sobre la identidad y el sistema: los posibles déficits de calidad se suplen con garra; la seda, cuando sea posible; y, siempre, el buzo de trabajo. Así derrotó al Atlético y al Madrid, y así confía en superar a un Getafe al que la clasificación señala en estos momentos como el primer equipo de Madrid.
Derrotas lejos de su estadio
El Deportivo se encontrará hoy con un rival capaz de recitar de memoria la receta de Caparrós, con un equipo que nada tiene que ver con el indolente Madrid que se paseó por A Coruña cuatro días atrás. Pese a que emborronó su trayectoria con 45 minutos nefastos en San Sebastián, el Getafe llega a Riazor con el cartel de revelación, con sólo un par de derrotas en nueve jornadas (eso sí, ambas en sus dos últimas salidas), y una imagen de bloque cohesionado y solidario. Un clon del modelo que Joaquín Caparrós quiere para su Deportivo.
Sobre el papel, las diferencias entre uno y otro son enormes. La antaño Liga de las estrellas destila menos glamur y ha ampliado su clase media; sólo los dos gigantes habituales parecen, a largo plazo, en disposición de marcar distancias. Así las cosas, ni siquiera el abismo presupuestario que separa a Deportivo y Getafe (casi 80 millones de euros del cuadro coruñés frente a los 12 del club madrileño) tiene un claro reflejo sobre el campo. Aunque por razones bien distintas, uno y otro se ajustaron el cinturón durante el verano: frente a los 2,9 millones de euros que el club gallego se gastó en el 70 por ciento de los derechos de Taborda, el Getafe invirtió 450.000 euros en Celestini y 800.000 en el fichaje de Güiza, un admirador de Kikogol que quemó etapas en las canteras del Mallorca y el Barcelona y que se reivindicó durante las dos últimas campañas como goleador en las filas del Ciudad de Murcia, en Segunda. El resto, diez retales a coste cero; o una decena de jugadores con hambre para hacerse un hueco en la élite. Es decir, el sentido común.
El Getafe es un equipo apañado, en el que sus dos goleadores (Riki y Güiza, cada uno con cuatro tantos) sólo marcan al abrigo del Coliseo Alfonso Pérez Muñoz y que trata de romper con un sambenito que persigue a su entrenador, Bernd Schuster, habituado a firmar espectaculares arranques en la primera parte de la temporada y graves hundimientos en la segunda.
Rubensinho October 30th, 2005, 02:45 PM «El Getafe está haciendo mejor campaña que nosotros»Joaquín Caparrós piropea al rival, y Schuster le devuelve los elogios
Un día antes de enfrentarse en el estadio municipal de Riazor, Joaquín Caparrós y Bernd Schuster exhibieron la misma táctica: piropear al rival y advertir de las dificultades que presenta el encuentro de esta tarde.
«El Getafe está haciendo muchísima mejor temporada que el Madrid y que nosotros, porque tiene más puntos», explicó el técnico blanquiazul. La réplica del alemán fue la esperada: «Vamos a un campo difícil, a enfrentarnos a un equipo complicado y que está con mucha moral».
Pero el entrenador andaluz fue incluso más allá. «El año pasado (el Getafe) realizó una sensacional temporada, y éste se ha reforzado con buenos jugadores. Cuenta con un gran entrenador y con unos futbolistas que podrían formar parte de las plantillas de los clubes de mayor presupuesto».
Además de a los jugadores, Caparrós valora el estado de ánimo del rival. Para él es algo muy importante, y por eso confía en que sus futbolistas exhiban el mismo que mostraron ante el Real Madrid, ya que entiende que lo contrario sería peligroso. «Aquel equipo cuyo estado de motivación está en función de la repercusión de ganar al contrario, no funciona. Tenemos que conseguir que la actitud y el comportamiento sean iguales que con el Real Madrid o el Barcelona», insistió el entrenador deportivista.
En cambio, Schuster espera que el duelo frente a la Real Sociedad no se repita y que sus jugadores afronten el choque de Riazor de forma diferente. Es más, cree que la derrota de Anoeta no debe incidir en la moral de sus hombres: «Nos faltó un poco de determinación en los primeros minutos de juego ante la Real, eso es lo que hemos de cuidar en A Coruña, pero no tenemos presión. Después de un partido como el del jueves es bueno disputar un encuentro pronto, porque tienes ganas de jugar cuanto antes para resarcirte».
Otra coincidencia en el discurso de Schuster y Caparrós se dio a la hora de analizar el poder ofensivo de sus respectivos equipos. Están tranquilos.
«Si no marcamos ante la Real fue culpa de su portero, Riesgo. Pero eso no fue lo que ocurrió en Sevilla (allí perdió el Getafe por 1-0 frente al Betis). Aun así, no me preocupa demasiado, porque somos un equipo que tiene gol», analizó el técnico del Getafe.
Caparrós también abordó el problema del gol: «El equipo funciona como bloque, independientemente de quién sea el que meta los goles. Si Juanma marcó dos el miércoles es porque Valerón y Diego hicieron movimientos buenos y le abrieron espacios. Eso es funcionar como equipo».
Rubensinho October 30th, 2005, 02:46 PM Duscher cree que el equipo debe olvidar el duelo contra el Real Madrid
Igual que las derrotas deben olvidarse cuanto antes para centrarse en el siguiente compromiso, Duscher entiende que lo mismo debe suceder con los triunfos. Así lo manifestó ayer. El Dépor triunfó frente al Madrid, pero hoy recibe al Getafe.
«Nos tenemos que olvidar del partido ante el Real Madrid. Se logró un triunfo importante, pero el de mañana (por hoy) va a ser un partido diferente. Enfrente estará un equipo que presiona mucho, que no deja jugar, y en la cabeza debemos tener la idea de ganar, porque en casa es importante sumar de tres en tres», afirmó Duscher.
El internacional argentino señaló además que el Deportivo debe revalorizar la victoria que consiguieron frente al Madrid, con un triunfo ante los getafenses para engancharse a la zona noble de la clasificación: «Si no, no habrá servido para nada. Nos vino bien para levantar la moral, pero ahora hay que pensar que si ganamos, estaremos arriba».
Rubensinho October 30th, 2005, 02:46 PM Manuel Pablo: «Será más complicado que el miércoles»
El reto inmediato siempre es más difícil que el superado. Así opina Manuel Pablo, para quien el Getafe presentará más complicaciones que el Real Madrid. «Va a ser complicado que se vea el mismo partido que frente al Real Madrid, porque no es la misma forma de jugar. Con el Madrid se podía presionar arriba, venían a recibir mucho. Pero el Getafe hará un fútbol más directo, no se va a ver el mismo partido, y va a ser más difícil», comentó el jugador canario.
El zaguero blanquiazul afirmó, en este sentido, que hoy tendrán que «vigilar más la espalda, porque el Getafe tiene jugadores rápidos arriba», al tiempo que advirtió de que intentarán sacar partido al refuerzo moral que supuso la victoria frente al Real Madrid en la última jornada del campeonato. «Una victoria como esa te da confianza en todos los aspectos, moralmente y en el juego, y lo queremos aprovechar», aseguró Manuel Pablo.
Rubensinho October 30th, 2005, 02:48 PM La mañana de los futbolistas calientes
Crónica | Novedades en la convocatoria |
César y Dani Mallo no entendieron su exclusión ante el Getafe; Iago y Munúa ocuparon sus plazas en la lista
(Firma: Alexandre Centeno | Lugar: a coruña)
Publicidad: Ayer, más que nunca, no llovió a gusto de todos en Abegondo. Las primeras gotas de una mañana que se presentaba tranquila se tornaron en chaparrón cuando Joaquín Caparrós hizo pública la lista de convocados
Munúa disfrutaba de su primera llamada para un partido oficial y la recibía con una enorme sonrisa. La misma que lucía Iago, otra de las novedades, camino de su automóvil.
No hizo falta esperar mucho para conocer quiénes eran los dos sacrificados. Dani Mallo -suplente desde que empezó el campeonato- salió del vestuario con un rostro serio y una prisa inusual en él. No se explicaba los motivos que habían llevado a Caparrós a dejarlo fuera. «Estoy perfectamente, no tengo ningún tipo de problema físico», explicó el portero sobre su exclusión.
Llovía en Abegondo y un aficionado se dirigió a él: «Corre y no te mojes». La respuesta fue inmediata: «Falta me hace, a ver si me enfrío, porque con lo caliente que voy...».
No habían pasado ni cinco minutos y otro rostro serio salió del edificio de Abegondo. «¿Qué por qué no voy convocado? No tengo ni idea. Eso se lo tendréis que preguntar al míster», comentó César. El central ha pasado en sólo cuatro días de disputar sus primeros minutos de la temporada a caerse de la lista. Seguía diluviando y, de nuevo, intervino el oportuno aficionado: «Vete para el coche que te va a coger el frío». Al igual que Dani, César no dudó: «Voy tan caliente que no creo». La inclusión de un sólo defensa (Romero) entre los suplentes añadía un motivo más para la decepción del asturiano.
El tercero los calientes apareció de inmediato. Se trataba de Sergio, que no se acostumbra a una calentura que le dura desde el martes, por lo que su seriedad lo sigue delatando.
Supuestamente, con la cabeza más fría, pero igual de comunicativo salió luego Joaquín Caparrós, escoltado por sus fieles escuderos Luci y Javi Reyes. Para el técnico, todos los futbolistas «son iguales» y «hoy entra uno y mañana otro», sin que haya «explicación alguna que dar al respecto».
Rubensinho October 30th, 2005, 02:49 PM Un rival que juega y corre
PUNTO DE MIRA
| O |
(Firma: VICENTE LEIRACHÁ)
Publicidad: DESPUÉS de leer que el Getafe había ofrecido un recital de fútbol frente al Zaragoza (5-2), resulta que el equipo del sur de Madrid salió de Anoeta derrotado por 3-0, marcador que sorprendió en los aledaños de Riazor, en donde hoy veremos a ese Getafe clasificado como un poderoso, aunque la clasificación de hoy seguro que no será la misma de Navidades, por ejemplo. Pues la Liga está cubriendo la cuarta parte de un recorrido largo, muy duro y, al final, siempre muy empinado que obligará a todos los equipos a un esfuerzo continuado, tanto a los que entonces aparezcan arriba como a los que empezará a pesarles la etiqueta de candidatos al descenso. Precisamente el visitante de esta tarde en campo coruñés trata de cubrirse las espaldas para no verse después en ese grupo de los condenados.
Los seguidores del Getafe insisten en señalar que ya tienen diecisiete puntos, y saben que con 45 estarán a salvo, asegurando su continuidad en Primera. Es la ilusión de un pueblo en donde sus seguidores afirman que su equipo no sólo juega al fútbol sino que también corre, algo de lo que no pueden presumir sus vecinos del Bernabéu.
Rubensinho November 3rd, 2005, 02:24 PM EN EL MERCADO INVERNAL
Lendoiro quiere fichar un delantero y vender a tres jugadores
Por EVARISTO AMADO · La Coruña
En la sede de la Plaza de Pontevedra no caben treguas ni alivios, aunque tanto plantilla como afición se han tomado un respiro y saborean aún los triunfos de las dos últimas jornadas de Liga ante Real Madrid y Getafe, a la vez que encaran con mayor tranquilidad y optimismo el choque ante el Málaga.
La maquinaria del club blanquiazul ha comenzado a movilizarse de cara a medio plazo, con el objetivo de encontrar un refuerzo para la delantera deportivista en el mercado de invierno, al mismo tiempo que facilitar la salida del equipo a tres de los jugadores que aún se encuentran bajo la disciplina de Joaquín Caparrós: Jesús, César y Pablo Amo. Salvo el asturiano César, que jugó unos minutos ante el Real Madrid, los otros dos futbolistas no han debutado todavía en esta temporada.
Para colocar a estos dos últimos jugadores, además de sondear el mercado en la búsqueda de un realizador, Augusto César Lendoiro se reunió la pasada semana con el agente Eugenio Botas, uno de los encargados también de buscar el regalo perfecto de Navidad para Joaquín Caparrós: un delantero de garantías. El agente asturiano estuvo presente en el palco del estadio de Riazor presenciando el encuentro contra el Getafe. Junto a él estuvieron su socio, Francis Martin, y el director comercial del Deportivo, Pablo Pereiro. Tras el partido, ambos representantes despacharon con el presidente deportivista para estudiar la posible marcha de Pablo Amo y César a la Premier. Los dos jugadores ya estuvieron a punto de ser traspasados a Inglaterra el pasado verano, pero finalmente ninguna de las dos operaciones llegaron a fructificar.
En cuanto al posible delantero, ya han comenzado a sonar algunos nombres. El club sondea varias ligas extranjeras. Sin embargo, los requisitos que deberá cumplir son: barato y comunitario. Y es que el Deportivo ya tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios con Munúa, De Guzmán y Taborda. Aunque no hay que descartar tampoco que el guardameta uruguayo saliera cedido en el mercado de invierno y por lo tanto quedara libre una plaza para poder incorporar a un jugador extranjero.
En ese caso, el preferido del club es Uche. El club tiene en su punto de mira al nigeriano, ex del Racing de Ferrol y actual compañero de Viqueira en el Recreativo de Huelva. De hecho, Augusto César Lendoiro le prometió recientemente a Joaquín Caparrós que, por lo menos, intentaría el fichaje del Pichichi de Segunda división en el mercado invernal.
forever November 3rd, 2005, 02:29 PM Creo que este es el momento menos idoneo de hablar de caras nuevas o ventas, mejor esperemos cuando se abra el mercado de invierno y la directiva no se meta en los asuntos del entrenador.
forever November 14th, 2005, 01:54 AM El proximo partido de Liga sera por Canal +, el domingo, a las 21:00 desde El Sardinero contra el Racing de Santander.
Rubensinho November 24th, 2005, 01:24 AM 23/11/2005 - 1ª División - EL URUGUAYO SE HA QUITADO UN PESO DE ENCIMA
Taborda: "No marcar era como cargar con una mochila"
El delantero uruguayo Sebastián Taborda confiesa haberse sacado un peso de encima tras lograr su primer gol en la Liga. Una lesión y una recaída le han dificultado su aclimatación a España, pero su progresión desde que llegó al Deportivo es evidente. Reconoce las diferencias existentes con la competición uruguaya, pero confía en dar muchas alegrías al deportivismo.
Tras semanas de incertidumbre, en las que a una microrrotura fibrilar le tuvo apartado de los terrenos de juego, el uruguayo Sebastián Taborda anotó en El Sardinero su primer gol en Liga y el tercero en la cuenta del Depor en Santander. El nuevo '7' del equipo trabaja para seguir la racha y se toma el tanto como un aviso: "Aquí estoy yo, existo".
El de Santander ha sido el gol más importante para usted en mucho tiempo. ¿Le ha felicitado el míster?
Sí, tanto él como mis compañeros lo hicieron. Me sentó muy bien sentirme apoyado de esa manera.
¿Se siente más confiado de cara a los próximos encuentros?
El gol me da más tranquilidad. No marcar se convierte en una mochila con peso extra para el delantero. Es una ansiedad que a veces juega en nuestra contra. Ahora estoy contento, aunque este mes ha sido muy difícil para mí, por la lesión, la recaída y los rumores que se corrieron en las últimas semanas.
¿Alguna vez se ha visto fuera del Deportivo?
Creo que no había posibilidad. Había jugado tan poco que no tenía sentido de medir mi rendimiento. El único partido que jugué un buen rato fueron los 30 ó 40 minutos que disputé contra el Barça, y creo que lo hice bien. Los demás partidos lo hice durante diez o quince minutos, en los momentos más complicados del equipo. No lo veía justo, no me sentó bien. Y menos cuando uno está lesionado, porque obviamente el estado anímico no es el mejor. Por suerte he conseguido volver y convirtiendo.
¿Fue el gol del domingo su reivindicación como primer delantero?
El gol obviamente marca presencia: aquí estoy yo, existo. Pero hay que ir con tranquilidad, ganándose la titularidad poco a poco. Si las cosas marchan eso va a llegar. Lo importante está en aprovecharla o no.
El técnico siempre lo ha apoyado...
No tengo nada que reprochar a nadie. Ni al míster, ni a los técnicos ni a los dirigentes. Yo tengo muy claro lo que puedo dar y a qué vine. Estoy entrenando duro. La última semana lo hice prácticamente a doble sesión todos los días. El esfuerzo lo estoy haciendo, así que espero que lleguen pronto los resultados.
¿Se siente cómodo con el sistema de juego del equipo?
El jugador tiene que estar dispuesto a aceptar lo que pida el técnico y a adaptarse lo más rápido posible. A mí nuestro estilo no me parece bueno ni malo, en el fútbol todo es válido. Lo crucial es si los jugadores se acoplan o no al nuevo sistema, y pienso que el equipo lo está haciendo. Costó un poco, pero hoy por hoy lo veo bien.
¿Cuáles son los puntos fuertes y flacos del equipo?
Lo mejor del Deportivo es su bloque, compacto y seguro de sí mismo. Ves que todos trabajan y se entregan. Estamos fallando solamente a la hora de convertir, pero siempre teniendo en cuenta el escaso número de oportunidades. Tenemos pocas posibilidades de gol, tres o cuatro, en cada encuentro. Tenemos que aprovecharlas, porque no habrá más. A veces el sistema juega en contra del delantero. Hoy por hoy hemos anotado poco porque hay menos oportunidades. Por eso debemos estar muy concentrados.
Están en puestos europeos, y a partir de ahora se les va a exigir mucho.
Sí, ya me lo han comentado. Nuestra meta es terminar la primera fase de la Liga en los primeros lugares. Trabajando tranquilos y con humildad las cosas saldrán de buena manera.
¿Es esta competición muy diferente a la uruguaya?
Aquí todos los campos están bien, tienen el 'pasto' muy corto y la pelota va rapidísima. En Uruguay, de 20 encuentros, 12 sabes que los ganas de antemano. Aquí eso es imposible, siempre hay sorpresas. La calidad de los jugadores es enorme.
Rubensinho November 26th, 2005, 01:22 AM Molina: «En el fútbol, el buen rollo no es lo importante» :: 18.50 horas
Para el guardameta por encima del ambiente, lo que determina los resultados es el trabajo que aporte cada miembro del equipo.
Caparrós decidirá mañana si convoca a Taborda y a Munúa
(Agencias)
Molina, portero del Deportivo, ha asegurado que el buen ambiente en el vestuario de un equipo de fútbol no es el ingrediente más importante a la hora de conseguir los objetivos marcados.
«En el fútbol, el buen rollo no es lo importante. He estado en vestuarios con un buen rollo espectacular y nada. El buen rollo está muy bien, pero esto es fútbol, es una empresa y en todas las empresas, entre los compañeros de trabajo y los jefes a veces hay buen rollo y a veces no», comentó el cancerbero valenciano.
Para el guardameta del equipo coruñés, por encima del ambiente que reine entre los distintos estamentos del club, lo que determina los resultados deportivos es el trabajo que aporte cada miembro del equipo en el terreno de juego.
«Lo importante es que cada uno trabaje como tiene que trabajar y que la empresa vaya para adelante», comentó el meta del Deportivo, quien espera que el equipo gallego «reafirme» ante el Villarreal el próximo domingo la buena racha de resultados que ha encadenado en las últimas cuatro jornadas.
Y es que para Molina, lo que suceda en el campo tiene que estar al margen de las polémicas extradeportivas que han surgido en las últimas semanas a raíz de la falta de diálogo con la directiva denunciada por los jugadores, que, en su opinión, no debe reflejarse en los partidos.
«Cada uno debe ser profesional y, cada vez que salta al campo, tiene que darlo todo por el equipo al que defiende. Está muy bien que cada uno exprese sus opiniones, pero a la hora de salir al campo la única opinión que vale es la del entrenador, y los jugadores tienen que hacerlo lo mejor posible por el club», apuntó.
El portero valenciano es uno de los jugadores del Deportivo que acaban su contrato el próximo mes de junio y que no tiene ofertas para renovar encima de la mesa, aunque, al contrario que al resto de compañeros que están en sus condiciones, no le preocupa.
«Al club no sé lo que le interesa o no interesa. Yo no tengo ninguna prisa ni ninguna preocupación. Si tengo que buscarme casa en otro sitio me la buscaré, tanto si tengo quince días como si tengo seis meses», espetó el meta blanquiazul, quien señaló que no va a estar «radiando ni televisando» su renovación.
Molina piensa más en el encuentro frente al Villarreal, que puede ayudar a los deportivistas a meter la cabeza un poco más en puestos europeos, aunque el portero valenciano advierte de la calidad del conjunto castellonense y de que la clave para imponerse en el partido reside en tener la posesión del balón.
«Es un gran equipo, al que le gusta jugar al fútbol y tener el balón. Tiene calidad para aguantar el balón y no tiene prisa por llegar al área rival. Eso supone un desgaste físico muy importante para el contrario, así que debemos tener el balón para que sean ellos los que se desgasten», concluyó el cancerbero
Rubensinho November 26th, 2005, 01:23 AM DEPORTIVO
Caparrós decidirá mañana si convoca a Taborda y a Munúa
:: 25/11/2005
Ambos se han ejercitado hoy prácticamente al mismo ritmo que el resto del equipo.
(Agencias)
Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo, no decidirá hasta mañana si convoca finalmente a los uruguayos Sebastián Taborda y Gustavo Munúa para el encuentro que enfrentará el próximo domingo al conjunto gallego con el Villarreal en Riazor.
Los dos jugadores charrúas se ejercitaron hoy prácticamente al mismo ritmo que el resto de los futbolistas de la primera plantilla del equipo coruñés después de las molestias que arrastraron durante la semana, pero será mañana, tras la última sesión de entrenamiento, cuando el técnico determine si están entre los convocados.
Munúa, que no ha disputado ningún encuentro oficial esta temporada, sufrió una lumbalgia al principio de la semana, mientras que Taborda, quien estrenó su cuenta goleadora con el Deportivo el pasado domingo en El Sardinero frente al Racing de Santander, no pudo entrenarse en la jornada de ayer por una sobrecarga muscular.
Caparrós no realizó hoy probaturas con el once que dispondrá ante el Villarreal, algo que dejará para el último ensayo, aunque por lo visto durante el resto de las sesiones, se inclinará por la vuelta a la alineación del argentino Aldo Duscher y del canario Manuel Pablo García en detrimento de Sergio González y Héctor Berenguer.
Por otra parte, el club blanquiazul dio a conocer el plan de trabajo del equipo durante el periodo navideño. Los jugadores del Deportivo tendrán vacaciones del 22 al 29 de diciembre, día en que regresarán al trabajo para preparar su estreno en la Copa del Rey el 4 de enero.
Rubensinho December 1st, 2005, 01:24 PM El agente de Caparrós dice que aún falta la cuestión económica
«El club hizo una oferta; ahora hay que ponerse de acuerdo», explica Juan Maraver
Coloccini sufre una contractura en el cuádriceps, pero sin rotura
Sergio: «Si renueva, tendrá más confianza y tranquilidad»
Taborda probó como titular y podría desbancar a Tristán
El Sevilla busca la siguiente ronda de la Uefa frente al Vitoria de Guimaraes
Opinión: El fútbol pasará una revisión
(Lugar: la voz | redacción)
?uan Maraver, agente de Joaquín Caparrós, confirmó a La Voz de Galicia que las negociaciones entre su representado y el Deportivo van por buen camino, aunque no están resueltas de momento.
«El sábado pasado me reuní con el presidente del Deportivo en A Coruña, pero no hubo acuerdo, aunque la voluntad de todas las partes es la de alcanzarlo», explicó.
Dijo también que en esa reunión se trataron «las cuestiones económicas y de duración de contrato propias de una negociación de este tipo». Sobre el número de temporadas no parece haber problema. El Deportivo ha ofrecido tres campañas más al técnico (hasta junio del año 2009).
«Sobre el número de años no hay problema -detalló Maraver-. No hay inconveniente en que Joaquín se quede varios años en el Deportivo, porque él está muy a gusto en la ciudad y con el grupo de trabajo que tiene, pero el club hizo una oferta; ahora hay que ponerse de acuerdo». Por tanto, es la cuestión económica la que queda por resolver.
Maraver comentó también que no habló con el club sobre un proyecto deportivo, ya que «eso es algo que Joaquín trata directamente con el presidente, y ahí yo no entro», zanjó.
Antes de Navidad
El agente no pudo precisar exactamente en qué momento se retomarán las conversaciones, y dio a entender que la pelota está en el tejado del club. «No sé cuándo volverán a negociar», dijo.
Pese a las diferencias que pueda haber, insistió en que «hay voluntad de acuerdo por todas las partes», y a la pregunta de si Caparrós podría estar renovado antes de Navidad, respondió con un conciso «creo que sí».
Las palabras del representante confirman las realizadas por el propio Joaquín Caparrós a La Voz de Galicia un día antes: «Las cosas están encaminadas, pero no hay nada firmado», había dicho el entrenador.
Todo indica que la renovación del técnico utrerano está a punto de concretarse, pero no parece que vaya a anunciarse antes del derbi contra el Celta.
cellete December 5th, 2005, 01:51 AM 04/12/2005
El Depor sólo tuvo que controlar en la defensa para llevarse los tres puntos.
* Caparrós: «Me ha gustado el Sevilla hasta con nueve jugadores»
* Juande dice que el gol de penalti y la expulsión fue clave
(Firma: AGENCIAS | Lugar: SEVILLA)
El Deportivo de Joaquín Caparrós rompió una racha de ocho jornadas consecutivas que llevaba el Sevilla sin perder, aunque el equipo gallego, que jugó muchos minutos ante un rival con nueve futbolistas, se encontró a un conjunto local que nunca perdió la fe y que apretó hasta el final en busca de la meta de Molina.
Los sevillistas acabaron desquiciados por lo consideraron rigurosas decisiones arbitrales y el Depor sólo tuvo que controlar en la defensa para llevarse los tres puntos.
Alternancias
El equipo de Joaquín Caparrós no se escondió y atosigó al rival en los primeros momentos y eso despistó al Sevilla, que vio como pronto el meta Andrés Palop pasó por serios apuros en un par de jugadas.
Al cuarto de hora, la formación que ahora dirige Juande Ramos ya empezó a tomarle el aire al choque y entonces fue el portero visitante, José Molina, el que tuvo que emplearse a fondo ante las acometidas locales.
El partido estuvo nivelado, rápido y con alternativas en las dos áreas, hasta que a los 23 minutos el colegiado Carlos Mejía Dávila señaló penalti por derribo del brasileño Daniel Alves a Joan Capdevilla.
Penalti
El penalti lo lanzó Diego Tristán, el balón lo repelió Palop, pero el árbitro madrileño lo mandó repetir al considerar que antes se había invadido el área. A la segunda el delantero sevillano no perdonó y puso el 0-1.
La decisión de repetir el penalti provocó un enorme enfado de los sevillistas, hasta el punto de que el italiano Enzo Maresca fue expulsado con roja directa por dirigirse al árbitro.
El panorama pintó mal para los locales, con el resultado adverso y un jugador menos a los 26 minutos de juego, pero el Sevilla le echó ganas y apretó en busca del empate.
No obstante, el madrileño Víctor Sánchez del Amo, que debutó como titular esta campaña tras superar unas dolencias de rodilla que le han tenido renqueante, puso poco antes del descanso el 0-2 gracias a un gran zapatazo desde fuera del área.
Segunda parte
En la segunda parte, Juande dejó fuera al defensa David Castedo y metió en el terreno al centrocampista Jordi López, con la clara intención de buscar la portería coruñesa pese a la inferioridad.
La formación andaluza cogió el mando del choque a costa de arriesgar en la defensa y buscó el área gallega, pero el Deportivo jugó a favor de corriente, bien posicionado y sin renunciar a buscar la contra.
Pareció que era el Deportivo el que jugaba en inferioridad ante un Sevilla que con Kanouté y Kepa, quien entró por el argentino Saviola, buscó balones altos con los que sorprender a la defensa adversaria, pero una nueva expulsión en el equipo local, la del brasileño Daniel Alves, rompió definitivamente las esperanzas de los hispalenses.
El Deportivo, incluso, pudo poner el 0-3 en el marcador con otro penalti que señaló el árbitro por falta a Munitis, pero el uruguayo Taborda se encontró con las manos de Palop.
Rubensinho December 7th, 2005, 03:40 PM Deportivo-Osasuna y Celta-Betis, en octavos de final
12.16 horas
El Deportivo se medirá al Osasuna y el Celta al Betis en los encuentros de octavos de final de Copa del Rey que se celebrarán el 4 y 11 de enero.
Tabla: todos los emparejamientos
(Firma: Redacción digital)
El sorteo de los octavos de final de Copa del Rey han emparejado al Deportivo de A Coruña con el Osasuna, cabeza de lista en la actual clasificación de Liga, empatado con el Barça. El Celta, por su parte, rivalizará con el Betis, farolillo rojo en la competición liguera.
Lo emparejamientos se han dado a conocer este mediodía. Los encuentros, que se disputarán en partidos de ida y vuelta los próximos 4 y 11 de enero, dejan además varios derbis autonómicos. El Villarreal se enfrentará al Valencia y el Cádiz al Sevilla.
El Real Madrid, por su parte deberá superar los dos encuentros contra el Athlétic mientras que al Barça le orrespondido hacer lo propio contra el Zamora.
Don Pimpon December 7th, 2005, 03:48 PM No me gusta nada el Osasuna... Ya se vio cuando vinieron el daño que nos hicieron... Por su parte, el Celta lo tiene bastante más fácil.
Suerte a ambos
Rutenio December 7th, 2005, 10:24 PM La Agencia Española de Protección de Datos multa al club coruñés por haber colgado en verano de 2004 una copia de la ficha del jugador en su página oficial de Internet.
Rodri Suárez.A Coruña
Los conflictos que han dominado la relación del Consejo de Administración del Deportivo con el ex capitán blanquiazul Francisco González Pérez todavía dan sus últimos coletazos a pesar de que el ribeirense ya se ha retirado de la actualidad del equipo herculino. En esta ocasión, el tercer actor que devuelve los problemas entre Fran y Lendoiro al primer plano es la Agencia Española de Protección de Datos, que ha multado a la entidad coruñesa con el pago de 60.101 euros (más de diez millones de las antiguas pesetas) por "una infracción del artículo 6.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, tipificada como grave en el artículo 44.3 d) de dicha norma". Se refiere así a lo ocurrido en julio de 2004, cuando el Deportivo publicó en su página oficial de Internet una copia del contrato laboral del futbolista, medida con la que pretendía defender su postura tras la denuncia por impago de Fran ante la AFE, que finalmente se resolvió.
Según la resolución de la Agencia estatal, ésta tuvo conocimiento de la publicación "de datos de carácter personal" relativos a Fran en la página web canaldeportivo.com, por lo que "acordó la apertura de investigaciones para determinar si dicha publicación cumplía la normativa de protección de datos". "Tras acceder a la página web citada, se comprueba que en el apartado de noticias aparece un comunicado al que se anexa el Contrato de Trabajo del jugador profesional formalizado por la entidad con el afectado. En este documento figuran el nombre y el apellido del afectado, edad y DNI, además de la duración y estipulaciones del contrato, incluidas las económicas", se relata en el escrito, donde también constata que la página de Internet donde aparece la información personal de Fran "está registrada a nombre del club y que la gestión de los contenidos se realiza por la entidad IRIS, constituida por el Deportivo para la gestión de sistemas informáticos".
A partir de ese momento los servicios de inspección de la Agencia se ponen en contacto con el club blanquiazul, donde un representante de la entidad afirmó que decidieron emitir un comunicado explicando su versión de los hechos que habían provocado la denuncia de Fran ante la AFE, que se añadió la copia del contrato para dar veracidad a su relato y reconoció que lo hicieron sin el consentimiento expreso del afectado. Asimismo, el Deportivo asegura que con esta medida ejerció el llamado derecho a réplica subsumido en el derecho de rectificación, "que ejercemos cuando por cualquier medio de comunicación se difunden hechos que nos aludan y que consideremos inexactos y cuya divulgación causen perjuicio". Contra este argumento, la Agencia asegura -entre otras razones- que el derecho de rectificación "no ocupa una posición preferente respecto a la protección de datos". Por lo tanto, la resolución por la que el Deportivo es sancionado con 60.101 euros -cantidad que no es una indemnización a Fran sino una multa- acaba con la vía administrativa aunque los interesados podrán interponer recursos de reposición ante la propia Agencia.
La relación entre Fran y el Dépor se rompió en verano de 2004 y volvió a ser polémica en julio de este año, cuando el futbolista solicitó garantías de cobro a medio plazo por las cantidades que se les adeudaba sin "querer causar mayores problemas". Finalmente, el club saldó las cantidades dentro del tiempo previsto.
cellete December 7th, 2005, 11:18 PM Esta nova podería ir no fío do Depor ¿non?
cellete December 10th, 2005, 01:48 AM El Autos Lobelle de Santiago ha puesto la guinda a su primera semana como líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala consiguiendo ayer en Pontevedra su primera Copa Xunta, tras derrotar en la final al Azkar Lugo por 1-3. El equipo de Venancio López dio la vuelta al marcador a falta de 30 segundos, cuando perdía por 1-0.
REDACCIÓN A CORUÑA
Riquer anotó por el cuadro lucense y parecía que el partido iba a acabar con triunfo del Azkar Pero una mano en el área lucense a falta de 30 segundos permitió a César conseguir el empate in extremis.
El partido se rompió por completo y el Lobelle consiguió obrar el milagro y marcar el 1-2, obra también de César a falta de 20 segundos. Danieli culminaría la frenética remontada y el Lobelle conseguía así su primera Copa Xunta.
cellete December 11th, 2005, 02:39 AM http://i12.photobucket.com/albums/a203/cellete3/Campin.jpg
zoltan December 11th, 2005, 02:53 AM XD
forever December 11th, 2005, 03:32 AM Dos buenas eliminatorias para los equipos gallegos, aunque el Celta lo tenga un poco mas facil.
Por cierto, ¿en el futbol existen las casualidades? El unico equipo de 2ªB y 2ª, el Zamora, le ha tocado en suerte (o mas bien al reves) el FC Barcelona. No quiero pensar mal, pero cada vez huele peor la RFEF. :sleepy:
Rubensinho December 14th, 2005, 03:26 AM Caparrós: «Quiero que el Dépor sea otra vez la envidia del fútbol español»
13/12/2005
El técnico ha renovado con el Deportivo por dos temporadas más. Víctor, dos semanas de baja
Autor de la imagen: César Quian (Firma: Agencias)
Joaquín Caparrós, que hoy ha renovado su contrato como entrenador del Deportivo hasta la conclusión de la temporada 2007-08, aseguró que espera que bajo su dirección el conjunto gallego vuelva a ser de nuevo la «envidia» del fútbol español.
«Queremos hacer un equipo que sea otra vez la envidia del fútbol español», señaló Caparrós.
El técnico sevillano, que aseguró que el de hoy era un día «muy importante» a nivel personal, destacó la enorme confianza que supone tanto hacia él como a su equipo de trabajo, la renovación por dos años de su contrato.
«Mi manera de trabajar y de ver el fútbol requiere tiempo, y por eso la confianza demostrada en mí y en mi equipo de trabajo con esta renovación es todo un acicate, nadie va a trabajar más que yo y mi equipo», añadió el preparador sevillano.
Para devolver al Deportivo a los primeros puestos del panorama nacional y europeo, Caparrós desveló que tanto el cuerpo técnico como el presidente han fijado un perfil de futbolista, que será el que se buscará a partir de estos momentos.
«Gente que tenga muchísima ilusión y que haya demostrado calidad, gente que tenga un nombre en el fútbol, o que, sobre todo, quiera hacérselo en el Deportivo», afirmó el técnico blanquiazul.
En este sentido, y pese a la insistencia de los periodistas, que cuestionaron a Caparrós sobre las posibles futuras incorporaciones, entre ellas la del delantero del Atlético de Madrid Javier Arizmendi, volvió a insistir en que la plantilla actual «es la mejor posible».
No obstante, el entrenador del Deportivo aseguró que las incorporaciones «surgirán cuando tengan que surgir», aunque afirmó, que este no era el momento para hablar de esos temas.
Rubensinho December 14th, 2005, 03:27 AM Caparrós renueva por dos temporadas más
13/12/2005
Joaquín Caparrós estará al frente del equipo herculino hasta el 2008.
Víctor estará dos semanas de baja
(Firma: Agencias)
Publicidad:
Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo, ha estampado su firma esta tarde en un nuevo contrato con el conjunto blanquiazul que le vinculará a la entidad hasta la conclusión de la temporada 2007-08.
El técnico deportivista selló su continuidad en el banquillo de Riazor seis meses después de haber firmado su primer contrato con el Deportivo, al que llegó el pasado mes de junio tras no alcanzar un acuerdo con su anterior club, el Sevilla.
Aunque Caparrós firmó en su día un contrato por una temporada, desde el primer momento ambas partes dejaron clara su voluntad de mantener la relación por un periodo de tiempo mayor, algo que se hizo oficial en la jornada de hoy.
El proyecto del Deportivo cobra fuerza con la continuidad del preparador sevillano, ya que el club no tomó ninguna decisión deportiva mientras no ató la renovación del utrerano, del que depende la configuración de la plantilla.
De hecho hasta un total de quince jugadores concluyen su contrato con el Deportivo hasta el final de la temporada 2007-08, en la que acabará la vinculación entre Caparrós y el Deportivo a no ser que vuelva a prorrogarse.
Con el técnico andaluz en el banquillo de Riazor, el equipo coruñés apuesta firmemente por la cantera, olvidada durante la etapa de Javier Irureta, que será el ingrediente complementario a otros jugadores de calidad contrastada que podrían incorporarse al Deportivo en la temporada del centenario del club, la 2006-07.
La renovación de Caparrós define el futuro del Deportivo, que ha cambiado el libro de estilo de las últimas temporadas tanto en el juego como en los movimientos de mercado, en el que apenas ha aparecido en los últimos dos años, al menos en lo que se refiere al apartado de incorporaciones.
Rubensinho December 14th, 2005, 03:27 AM Víctor estará dos semanas de baja
13/12/2005
El centrocampista madrileño padece una microrotura fibrilar en el muslo derecho.
El Deportivo hará oficial esta tarde la renovación de Caparrós
Publicidad:
El centrocampista madrileño del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, deberá estar dos semanas de baja como consecuencia de la microrotura fibrilar que padece en el bíceps femoral del muslo derecho, según ha determinado la ecografía a la que se sometió hoy el jugador.
En dicha prueba, según informó el club gallego, no se observa, por contra, «ninguna» afectación estructural muscular, por lo que los médicos del cuadro coruñés que el interior diestro podría estar recuperado en dos semanas.
De este modo, el internacional español se perderá los dos encuentros ligueros que restan antes del parón navideño, que enfrentarán al Deportivo con el Celta de Vigo el próximo sábado en Balaídos y el 21 de diciembre con el Espanyol en Riazor.
Víctor, que concluye el próximo 30 de junio el contrato que le vincula con el conjunto blanquiazul, tan sólo ha jugado esta temporada 137 minutos, debido a sendas lesiones de rodilla, que le han impedido trabajar con normalidad.
A mediados del pasado mes de agosto, unos días antes de que el Deportivo disputase la final de la Copa Intertoto ante el Olympique de Marsella, el jugador de Getafe sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que le dejaba fuera de la convocatoria de Caparrós.
Una baja que se alargó más de lo previsto, pues cuando el centrocampista se encontraba en disposición de volver a jugar una nueva lesión en la misma zona apartó al madrileño de los terreno de juego hasta el pasado 20 de noviembre, en el que jugó sus primeros minutos de la temporada ante el Racing de Santander.
Víctor no volvería a jugar hasta dos jornadas más tarde, en la decimocuarta, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el interior diestro celebró la recuperación de la titularidad con un soberbio disparo a la escuadra de Andrés Palop, que supuso el definitivo 0-2 para los gallegos.
El centrocampista repitió en el once inicial el pasado domingo ante el Cádiz en Riazor, pero la mala suerte volvió a cebarse con Víctor, que a los sesenta minutos tuvo que retirarse del terreno de juego con una lesión, que le obligará a estar de baja durante las dos próximas semanas.
Rubensinho December 14th, 2005, 03:29 AM El Deportivo hará oficial esta tarde la renovación de Caparrós
13/12/2005
La vinculación del técnico utrerano con el conjunto coruñés concluía el próximo 30 de junio.
Publicidad:
El Deportivo de La Coruña anunciará esta tarde la renovación del contrato del técnico blanquiazul, Joaquín Caparrós, cuya vinculación con el conjunto coruñés concluía el próximo 30 de junio de 2006. El propio preparador sevillano, ya anunció ayer que su renovación estaba próxima a cerrarse, «o bien hoy -por ayer, o el martes, o el miércoles creo que llegaremos a un acuerdo», señalaba en Caparrós tras la sesión preparatoria del conjunto blanquiazul.
Con esta decisión, se rompe una tradición que parecía haberse instaurado en el Deportivo desde los tiempos de Javier Irureta, cuando no era hasta final de temporada, y con los «deberes ya hechos» cuando se sellaban los nuevos contratos del técnico vasco.
Rubensinho December 15th, 2005, 01:23 AM La baja de Víctor puede abrir a Romero las puertas de la titularidad
14/12/2005
Antiviolencia declara el derbi como partido de alto riesgo.
Celta: Ángel sigue siendo duda y Oubiña mejora
Tristán: «No encuentro explicación a las críticas» Enviar noticia Imprimir noticia
--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------
Publicidad:
Enrique Romero, defensa del Deportivo, podría cambiar de demarcación en el derbi del próximo sábado ante el Celta de Vigo y jugar en el interior izquierdo supliendo la baja del madrileño Víctor Sánchez del Amo, que cayó lesionado en el encuentro del pasado domingo frente al Cádiz.
A tenor de lo probado en la sesión de hoy por el entrenador del equipo, Joaquín Caparrós, el jugador se situaría en el interior izquierdo y Pedro Munitis cambiaría de banda para cubrir así la ausencia de Víctor.
El técnico también probó en esa demarcación con el canterano José Manuel Lafuente, «Senel», una vez que se ha recuperado de la lesión que sufrió en su debut con el primer equipo en el estadio de Riazor ante el Betis a mediados del mes de septiembre, cuando se fracturó el cuarto metatarsiano.
Senel, que curiosamente formó parte de las categorías inferiores del Celta, podría vivir un encuentro especial en el estadio de Balaídos, en el que el Deportivo intentará sumar su tercera victoria consecutiva y consolidarse en las posiciones europeas de la clasificación.
No obstante, las opciones de Romero y Senel no son las únicas alternativas que tiene el entrenador deportivista para suplir a Víctor en la alineación, ya que, en la recámara están el canadiense Julien de Guzmán y otro canterano, Iván Carril, que sustituyó al centrocampista en el encuentro contra el Cádiz.
Carril y Senel son los únicos jugadores gallegos que podrían jugar con el Deportivo el derbi del próximo domingo, ya que el coruñés Dani Mallo, salvo en el caso de que José Francisco Molina sufra algún percance, se quedará en el banquillo.
Rubensinho December 15th, 2005, 01:24 AM Tristán: «Como jugador no encuentras explicación a las críticas» 14/12/2005
Tristán se retractó en las declaraciones que realizó en las que afirmaba que si no le querían se iría.
Enviar noticia Imprimir noticia
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
Publicidad:
Diego Tristán, delantero del Deportivo, aseguró que le cuesta entender el abucheo que le dedicó la afición de Riazor el pasado domingo en el encuentro ante el Cádiz justo antes de anotar el gol que dio el triunfo al equipo gallego frente a los gaditanos.
«Hay veces que como jugador no le encuentras explicación a que las críticas siempre vayan dirigidas a ti, porque aunque uno se puede acostumbrar, siempre quiere tener, como profesional, el apoyo de la afición», señaló el ariete andaluz, máximo goleador del Deportivo en la presente temporada.
Tristán se retractó en las declaraciones que realizó a un periódico deportivo tras el partido con los gaditanos, en las que afirmaba que si no le querían en el Deportivo lo mejor sería salir de la entidad gallega.
«Después del partido del otro día, en el que la afición mostró su desacuerdo, igual dije alguna cosa que estaba fuera de lugar, pero siempre he mantenido un respecto por la afición de Coruña, siempre lo tendré y en ningún momento he hablado de marcharme del Deportivo», indicó el internacional español.
Paradójicamente a los silbidos del público de Riazor, el delantero sevillano considera que es ahora cuando «más a gusto» se encuentra en la disciplina del Deportivo, ya que cuenta con la confianza del técnico Joaquín Caparrós.
«Ahora es cuando más a gusto estoy y cuando estoy teniendo más continuidad. Creo que se le está dando importancia a una cosa que no la tiene; son cosas que pasan en el fútbol y lo más importante ahora es el derbi con el Celta», matizó el ariete de La Algaba.
Tristán quiere marcar por tercer encuentro consecutivo en Liga este sábado en el estadio de Balaídos y contribuir así a la tercera victoria sucesiva de su equipo, que ha adelantado a los vigueses en la clasificación en la última jornada.
«La afición tiene que disfrutar de esta semana y tener una ilusión tremenda por conseguir esta victoria para que todo el mundo se vaya de vacaciones con la felicidad de haber ganado al eterno rival», manifestó.
El punta blanquiazul, que se alegra por la renovación de su técnico, Joaquín Caparrós, se encontrará con viejos conocidos en su visita al Celta, pero declaró que no le afectará a la hora de encarar la meta del conjunto vigués.
«Tengo muchos amigos allí, como Pinto, Perera y Fernando Vázquez, al que le tengo un cariño especial porque me hizo debutar en Primera, pero el cariño se lo tengo a la afición del Deportivo y aunque ellos sean mis amigos, si les puedo meter un par de goles, pues mucho mejor», apuntó.
Precisamente su amigo Fernando Vázquez, al igual que el ariete sevillano, está experimentando en sus propias carnes los silbidos de la afición de Balaídos, una situación que sorprende a los deportivistas dada la buena situación clasificatoria de los celestes.
«También le están pitando al Celta y a nosotros nos sorprende porque están haciendo una buenísima campaña y en los partidos de casa está haciendo grandes encuentros, pero si tienen ese pequeño problema con la afición a ver si lo podemos aprovechar», declaró.
Eso sí, Tristán no se declara «anticeltista», a diferencia del centrocampista del Celta Gustavo López, quien hizo público su sentimiento «antideportivista» esta semana.
«Yo no me declararía anticeltista. Cada uno tiene que ser de su equipo y no ir más allá. En el mundo del fútbol es más importante sentirte de tu equipo que ir en contra del rival. Lo importante es que primero gane el Depor, y después, si pierde el Celta, mejor», concluyó.
Rubensinho December 16th, 2005, 01:40 AM El Deportivo ficha a Arizmendi
22:40 15/12/2005 SPORT On line
Arizmendi es internacional con la sub 21
El Deportivo de La Coruña confirmó esta noche a través de su página web que ha alcanzado "a falta de pequeños detalles y la firma" un acuerdo con el Atlético de Madrid y el jugador Javier Arizmendi para la incorporación del delantero rojiblanco al conjunto gallego.
imprimir enviar foro aumentar texto disminuir texto Asimismo, tal y como había reconocido ya este mediodía el club blanquiazul, el comunicado informa de que el internacional español sub '21 pasó hoy el preceptivo reconocimiento médico.
Pese a que en el comunicado no se hace referencia ni a la duración ni a las cantidades del contrato, fuentes cercanas a la negociación informaron que Arizmendi se comprometió con el Deportivo por las próximas cuatro temporadas y media, por lo que el madrileño vestirá la camiseta deportivista hasta junio 2010.
La cantidad abonada por el Deportivo para el traspaso sería en principio dos millones de euros, si bien el Atlético de Madrid se reservó una opción de compra durante las dos próximas temporadas por cuatro millones de euros.
Rubensinho December 16th, 2005, 01:42 AM Taborda, baja para el derbi
16.04 horas
El ariete charrúa sufre un pinchazo en el recto anterior del muslo izquierdo.
Tristán advierte de que se le da bien enfrentarse al Celta
Publicidad:
El uruguayo Sebastián Taborda, delantero del Deportivo, ha tenido que retirarse del entrenamiento que el equipo blanquiazul realizó hoy en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo por una lesión muscular y no participará en el derbi gallego ante el Celta el próximo sábado.
El ariete charrúa sufre un pinchazo en el recto anterior del muslo izquierdo y, aunque está pendiente de evaluación médica, no podrá estar a disposición del preparador blanquiazul, Joaquín Caparrós, que también tiene la baja del centrocampista madrileño Víctor Sánchez del Amo.
El técnico blanquiazul seguirá confiando el ataque del equipo coruñés al delantero sevillano Diego Tristán, con el canario Rubén Castro esperando su turno en el banquillo, en tanto que el jerezano Enrique Romero será el encargado, en principio, de suplir la ausencia de Víctor.
Así las cosas y a falta de la última sesión preparatoria para el encuentro del sábado, el lateral deportivista se situará en el interior izquierdo, en tanto que el cántabro Pedro Munitis modificará su posición para jugar en el interior derecho
Rubensinho December 16th, 2005, 04:23 PM ARIZMENDI HA FIRMADO CON EL DEPORTIVO HASTA JUNIO DE 2010
Pasó las pruebas y será presentado lunes o martes
http://img207.imageshack.us/img207/4944/arizmendi0jn.jpg
CAZADO. AS localizó a Arizmendi ayer en un hotel de A Coruña.
(IAGO GUERRA)
Arizmendi será jugador del Depor hasta junio de 2010. El club coruñés no lo ha anunciado, pero el futbolista ya ha firmado y ambos clubes tienen un principio de acuerdo, que ahora debe plasmarse en un contrato. El hasta ahora ariete del Atlético le costará al Depor dos millones y finalmente la cláusula de recompra que se han reservado los madrileños está cifrada en cuatro millones. Esta cantidad quedó fijada, a pesar de la frontal oposición de los dirigentes rojiblancos que insistieron en que sólo fuesen tres millones.
Esta operación se cerró tras un viaje a A Coruña de Manuel García Quilón, agente del futbolista, y el propio Arizmendi. La primera reunión fue una cena en la madrugada del miércoles, en la que quedó perfilado gran parte del acuerdo con el futbolista. Arizmendi cobrará lo mismo que estaba percibiendo hasta ahora en el Atlético.
Uno de los grandes escollos surgió en la mañana de ayer con la lesión de Kezman. Toni Muñoz intentó convencer al futbolista para que se quedase en el Manzanares, pero su fuerte convicción de fichar por el Depor pudo más. Una reunión vespertina en la Plaza de Pontevedra sirvió para terminar de perfilar el contrato con el futbolista y llegar a un principio de acuerdo con el Atlético. Sólo queda redactar y ajustar el contrato de venta. Por la mañana, Arizmendi pasó el reconocimiento médico y por la tarde conoció Abegondo. Pasadas las nueve de la noche, el jugador y García Quilón regresaron a Madrid. Será presentado el lunes o el martes.
Rubensinho December 16th, 2005, 04:40 PM El Deportivo de la Coruña no se olvida de Uche
El jugador nigeriano del Recreativo de Huelva es la mejor opción para la delantera.
El Depor, consciente de que tiene que reforzar la delantera antes los poco efectivos de los que dispone sigue pensando en Ukechukwu Uche para el mercado de invierno.
El nigeriano, además, ha expresado su malestar a los dirirgentes del Recreativo de Huelva y está dispuesto a irse sea como sea a La Coruña.
Además, las relaciones entre el delantero nigeriano y su técnico, Marcelino, no son las mejores después de los numeritos montados por el delantero al principio de Liga, por lo que la salida de Uche podría estar cada vez más cerca y el Deportivo es el mejor colocado.
------------------------------------------------------------------------------------
O clube andaluz comentou que non o deixará escapar no mercado de Inverno, outro cantar e en verán pero para iso ainda queda. Persoalmente non me fago ilusións este Inverno por Uche.
Rubensinho December 16th, 2005, 04:44 PM http://www.mercafutbol.com/noticias.asp?ct=372&nt=14805&titular=El+Betis+podr%EDa+aprovechar+el+mal+momento+de+Trist%E1n+en+el+Depor
:runaway:
Rubensinho December 17th, 2005, 01:24 AM Caparrós: «Queremos que nos chillen, porque eso nos motiva»
16/12/2005
El entrenador deportivista asegura que los jugadores están muy motivados.
Vázquez: «Confío en una victoria indiscutible»
Un duelo gallego marcado por la sed de revancha celeste
Publicidad:
Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo ha asegurado que espera que la afición de Balaídos abuchee a los jugadores blanquiazules en el derbi gallego de mañana, porque considera que ese ambiente les «motiva», al tiempo que se declaró proclive a que Galicia tenga su selección de fútbol.
«El gallego tiene que defender lo suyo, su región; y luego, en un partido como éste, tener rivalidad. Nos chillarán muchísimo en Vigo, y queremos que nos chillen, porque eso nos motiva, pero hasta ahí.
Veo perfectamente el tema de las selecciones y de que cada uno defienda lo suyo pero con tolerancia y respeto», apuntó.
El preparador deportivista afirmó que sus jugadores están «implicados» ante el encuentro de máxima rivalidad gallega, pero matizó que, al contrario de lo que solía hacer en Sevilla, en esta ocasión no ha puesto ningún cartel en el vestuario para concienciar a sus futbolistas.
«Me he llevado una gratísima impresión de este equipo por su nivel de competitividad, y eso es por la experiencia que han tenido.
Veo al equipo muy metido y sabiendo que hay tres puntos en juego muy importantes, porque estamos en una fase del campeonato en el que cada partido en el que vayas sumando resta uno menos», indicó.
Aunque no arengó a sus jugadores con pancartas, Caparrós habló con ellos para analizar cómo es el derbi gallego, y llegó a la conclusión de que, como en todos, la afición que pierda estará incómoda hasta el encuentro de vuelta.
«He querido pulsar la experiencia de los jugadores en estos partidos. La gente lo vive muy apasionadamente y luego hay coña con el equipo que pierde», señaló el máximo responsable del vestuario blanquiazul, quien agregó que desde agosto la afición de Coruña le ha recordado cuál era la fecha del derbi.
Caparrós reconoció que en la alineación que dispondrá ante el Celta no habrá «sorpresas», algo que, a su juicio, también ocurrirá en el cuadro vigués, a la vez que puntualizó que, muchas veces, la clave de los derbis está en los jugadores de refresco.
«Por experiencia, en los derbis todo el mundo se centra en uno o en dos futbolistas, y luego a lo mejor sale un futbolista que no ha tenido mucha participación durante la semana y es el que marca la diferencia», argumentó.
Respecto al rival, Caparrós explicó que le sorprende que a su homólogo en el Celta, el coruñés Fernando Vázquez, sea silbado por la afición de Balaídos, porque, en su opinión, con su trayectoria en el cuadro vigués, al que ascendió la pasada temporada, debería haberse ganado mayor credibilidad.
«Lo de Fernando se me va de las manos, porque ha hecho méritos suficientes para tener credibilidad. Sinceramente, yo no esperaba que el año pasado el Celta subiera, y este año con trece o catorce futbolistas está ahí», apuntilló.
Lo que no le sorprende al preparador utrerano es que el centrocampista argentino del Celta Gustavo López se declarara abiertamente «antideportivista», porque está acostumbrado a que eso suceda entre Sevilla y Betis.
«Vengo de un sitio en el que esas cosas son el pan nuestro de cada día. El querrá reivindicar cosas con su equipo, pero yo soy antinada, aunque cada uno es cada uno y todos nos tenemos que respetar», comentó.
Por último, Caparrós prefirió no hablar del fichaje del jugador del Atlético de Madrid Angel Javier Arizmendi, porque todavía no está cerrado al «cien por cien», pero sí se refirió al regreso del canterano Francisco Jiménez «Xisco» a una convocatoria del primer equipo.
«Xisco hizo la pretemporada con nosotros pero por una lesión estuvo tiempo parado y volvió al Fabril. Ahora está haciendo una magnífica temporada y estamos muy contentos con el comportamiento deportivo y con el suyo personal, y está con las máximas garantía de jugar desde el principio o cuando lo creamos oportuno», concluyó.
Rubensinho December 17th, 2005, 01:25 AM Vázquez:«Confío en una victoria indiscutible»16/12/2005
El técnico cree que su equipo será superior al conjunto herculino.
Un duelo gallego marcado por la sed de revancha celeste
Publicidad:
Fernando Vázquez, entrenador del Celta se ha mostrado hoy convencido no sólo de la victoria del conjunto celeste en el derbi gallego que le enfrentará mañana con el Deportivo, sino que además lo logrará con una superioridad manifiesta.
«Confío en un victoria por lo menos indiscutible, no tanto por la diferencia en el marcador como por la diferencia de fútbol que se vea en Balaídos. Que nuestra gente se vaya feliz y contenta de que su Celta no sólo ganó, sino que además fue superior», señaló Vázquez.
En este sentido, el preparador vigués anunció que el Celta afrontará el choque con los coruñeses con la clara intención de asumir el control del juego desde el inicio del partido.
«Vamos a intentar controlar y dominar siempre, pero con muchísimo sentido porque la contra del rival es peligrosa y no es fácil atacar y defender bien al mismo tiempo», añadió el técnico.
Vázquez, que hoy entrenó a puerta cerrada por segunda vez en la semana, aseguró que el planteamiento del Celta «será el de siempre» si bien dejó abierta la posibilidad de algún cambio en el once, condicionado por el estado físico de Borja Oubiña y Angel López.
El técnico celeste reconoció la transcendencia del choque, más allá de los tres puntos en juego, dada la rivalidad entre ambas aficiones, y, sobre todo, tras lo acontecido hace dos temporadas cuando el Deportivo además de imponerse 0-5 en Balaídos, selló casi definitivamente el descenso de los vigueses, tras ganar 3-0 al Celta en Riazor en la penúltima jornada de Liga
«Se enfrentan dos aficiones rivales y por tanto las consecuencias del mismo son totalmente distintas a otro partido», comentó Vázquez, que reconoció que el vestuario céltico se vive «con tensión» las horas previas al encuentro.
Una tensión, que el entrenador del Celta de Vigo espera que sus pupilos sepan canalizar de forma positiva. «Si eso nos sirve de aliento, de empuje y de motivación extra lo intentaremos utilizar de manera positiva», explicó Vázquez, que advirtió también del riesgo que implica afrontar el duelo de esta manera.
«Es un partido importante pero no debemos pasarnos. Tenemos que saber que los partidos se ganan en noventa minutos por lo que tenemos que estar tranquilos y no cometer errores», matizó el preparador.
Fernando Vázquez expresó también su deseo de que el partido no se convierta en el típico derbi con escaso fútbol y juego duro, «yo apuesto siempre por el talento, por ser mejor y por jugar bien, no por la fuerza o la experiencia y no creo que porque se trate de un derbi tenga que ser un encuentro bronco y tenso», indicó el técnico.
Por otra parte, el de mañana será el primer partido en Balaídos tras el desencuentro entre afición y entrenador de hace dos semanas frente al Betis, un hecho que Vázquez calificó de «muy puntual», a la vez que negó que estuviera con la grada.
«En Balaídos el equipo está cómodo y tranquilo y además gana casi siempre y eso es la mejor prueba de que por encima de accidentes muy puntuales no hay absolutamente nada», concluyó el preparador del Celta
Rubensinho December 17th, 2005, 01:26 AM Un duelo gallego marcado por la sed de revancha celeste
16/12/2005
La dolorosa derrota (0-5) sufrida por los celestes en la última visita del Dépor a Balaídos hacen que se viva el duelo con un aire de revancha.
Publicidad:
El Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña disputarán, tras un año sin verse las caras, una nueva edición del duelo gallego, que tanto vigueses como coruñeses afrontan con el objetivo de sumar un triunfo que les permita continuar en la zona alta de la clasificación.
La dolorosa derrota (0-5) sufrida por los celestes en la última visita de los blanquiazules a Balaídos y, sobre todo, los cánticos de la afición coruñesa en el encuentro disputado en Riazor (3-0), que selló prácticamente el descenso del Celta, hacen que en el seno del cuadro vigués se viva el duelo con un aire de revancha.
Un sentimiento que desde el club pontevedrés se espera que sirva para hacer olvidar por unas horas, el divorcio existente entre parte de la afición y el técnico, Fernando Vázquez, que fue despedido con pitos, pese a la victoria, en el último encuentro ante el Betis (2-1).
En este sentido, la más que probable presencia en el once inicial del medio centro Borja Oubiña y del lateral Angel López, que, no obstante, serán duda hasta instantes antes del encuentro, aliviará en parte la situación de Vázquez, cuyos cambios ante los andaluces provocaron la reprimenda del público.
Curiosamente, si finalmente Oubiña no puede jugar ante los coruñeses, no figurará ningún jugador gallego entre los veintidós que disputen el choque de inicio, aunque todo hace pensar que el canterano, que se resintió a comienzos de semana de un esguince de tobillo, actuará como titular ante el Deportivo.
Pocas novedades se esperan en el cuadro vigués que encabezado por Borja Oubiña, presentará el once de gala, que permitió al Celta de Vigo llegar a liderar la competición durante tres jornadas, en su temporada de retorno a la máxima categoría del fútbol español.
De este modo, Fernando Vázquez volverá a confiar en la pareja formada por el asturiano Sergio Fernández y el argentino Matías Lequi, que parece haber ganado el puesto definitivamente al chileno Pablo Contreras, que ni tan siquiera fue convocado, para ocupar el eje de la zaga.
Una defensa que completarán presumiblemente el canario Angel López, recuperado de sus molestias en los abductores, y el internacional argentino Diego Placente, que actuarán como lateral derecho e izquierdo, respectivamente.
El timón del equipo recaerá una semana más en el dúo compuesto por Borja Oubiña y el brasileño Iriney Santos, por delante de los cuales, Fernando Vázquez, situará su ya clásica línea de tres volantes formada por Antonio Núñez, David Silva y el uruguayo Fabián Canobbio, que ejercerá de enganche con la delantera.
Una demarcación en la que actuará el brasileño Fernando Baiano, que afronta el duelo, con ganas de demostrar la equivocación de los rectores deportivistas, que desestimaron su fichaje, tras llegar a un principio de acuerdo, por los problema físicos del delantero.
El Deportivo de La Coruña optó finalmente por la contratación del uruguayo Sebastián Taborda, que no podrá jugar en Balaídos a causa de una rotura fibrilar que dejará al sevillano Diego Tristán como referencia ofensiva de los blanquiazules en Vigo.
El internacional español intentará cerrar con una buena actuación ante el eterno rival toda la polémica desatada con los pitidos que escuchó la pasada semana en Riazor, a los que siguieron unas desacertadas declaraciones del jugador, que inmediatamente tuvo que rectificar.
Más tranquilo afrontará su primer derbi el entrenador coruñés, Joaquín Caparrós, una vez firmada la renovación, y con la confianza que suponen las dos victorias consecutivas -ante Sevilla (0-2) y Cádiz (1-0)- cosechadas en las dos últimas jornadas.
Motivos que llevarán al técnico a alinear un once prácticamente similar al de los últimos compromisos, con la única excepción del lesionado Víctor Sánchez del Amo, que obligará a Pedro Munitis a jugar como interior diestro, y permitirá volver al once inicial a Enrique Romero, que ocupará la banda izquierda del ataque deportivista.
Por lo demás, el luso Jorge Andrade y Juan Manuel Delgado Juanma, volverán a ocupar el eje de la zaga, pese a la vuelta a la convocatoria del argentino Fabricio Coloccini, lo mismo que Sergio González y el argentino Aldo Duscher, que seguirán siendo los encargados de dirigir el juego blanquiazul.
En la delantera, y con Juan Carlos Valerón, en su nueva posición de segunda punta, destaca la presencia en la convocatoria del canterano Francisco Jiménez , que regresa a una lista tras actuar por última vez con el primer equipo en la Copa Intertoto, durante la pretemporada.
Alineaciones probables:Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Munitis, Sergio, Duscher, Romero; Valerón y Tristán.
Celta de Vigo: Pinto; Angel, Sergio, Lequi, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Núñez, Canobbio, Silva; y Baiano.
Arbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).
Campo: Estadio Municipal de Balaídos.
Hora: 20:00 h.
Rubensinho December 17th, 2005, 01:28 AM Nótase que mañá hai derbi. xD
Rutenio December 17th, 2005, 03:22 AM Aínda rememoro aquel 0-5, pero sobre todo o gol de Turu en Copa cando dician que nos meterían media ducia.
Don Pimpon December 17th, 2005, 08:58 PM Rutenio, ¿refíreste a aquel gol en Balaidos que marcou Turu ó contragolpe?
Rubensinho December 18th, 2005, 04:02 PM Chegou, viu e venceu. 0-3, e outros 3 puntiños para o peto. xD
Rubensinho December 20th, 2005, 02:08 AM El Dépor presenta a Arizmendi
19/12/2005
El club ha presentado a las 19.15 al delantero procedente del Atlético de Madrid.
Derbi: El Dépor no quiso «ensañarse», según Sergio
http://img180.imageshack.us/img180/6969/arizmendi8pm.jpg
Autor de la imagen: Torrecilla (Firma: Agencias)
Javier Arizmendi, hasta ahora delantero del Atlético de Madrid, ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Deportivo.
El ariete, que aterrizó en Alvedro este mediodía, ha firmado contrato hasta junio de 2010. Por contar con sus servicios las próximas cuatro temporadas y media, el club coruñés ha pagado dos millones de euros a su equipo de procedencia.
En el contrato del internacional español sub'21, que apenas ha contado para el técnico rojiblanco, el argentino Carlos Bianchi, se contempla una cláusula de recompra por parte del Atlético de Madrid durante las próximas temporadas por una cifra de cuatro millones de euros.
El delantero madrileño es el primer fichaje del mercado invernal del cuadro coruñés, que la semana pasada también hizo oficial la renovación del técnico, Joaquín Caparrós, hasta junio de 2008.
Rubensinho December 20th, 2005, 10:33 PM Kameni no jugará ante el Deportivo por un problema en el aductor derecho
C. T./E. Y.
BARCELONA. Carlos Kameni, portero del Espanyol, está prácticamente descartado para el encuentro que mañana disputará el conjunto blanquiazul ante un Deportivo de La Coruña que está en un gran estado de forma. El camerunés no acaba de recuperarse de las molestias que sufre en el aductor de la pierna derecha, que le han impedido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros en las últimos jornadas.
«Le molesta bastante y tendremos que esperar hasta el final para tomar una decisión. El dolor ha ido a más después del partido ante el Zaragoza y es seria duda para el miércoles», comentó el médico del primero equipo, Miquel Cervera, quien señaló que lo verdaderamente importante en este tipo de situaciones es que el jugador se «encuentre cómodo».
Por su parte, Raúl Tamudo arrastra un fuerte golpe en el gemelo de su pierna derecha, aunque tanto el jugador como el doctor Cervera esperan que pueda ser de la partida ante el Deportivo.
Por otra parte, ayer se supo que la junta de accionistas -aplazada por un error informático- se celebrará finalmente el próximo 7 de febrero en el Fórum de Barcelona, según informó el presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, tras una reunión del consejo de administración.
La instalación escogida, con capacidad para 3.200 personas, evitará los problemas de aforo que hubo en la anterior cita, que tuvo lugar en un hotel barcelonés.
Además, el Espanyol ha contratado a una nueva empresa informática (GADD) tras el fallo del sistema que se produjo en la pasada asamblea, cuyos motivos se anunciarán esta semana, una vez concluido el estudio encargado en su momento
Don Pimpon December 21st, 2005, 12:00 AM Bufff lo de Arizmendi me escama la ostia... Porque si lo repescan será porque es bueno, y si no...
Por cierto, ¿visteis el articulo de hoy del DxT sobre la deuda del Dépor y los 155 millones de euros que le adeudan inversores "no deportivos"? Como diría el insigne papuchi, rarrro rarrro rarrro... Los negocios de Lendoiro no me interesaban cuando la cosa iba bien, pero ahora... hay que meter mano con urgencia antes de que se vaya a pique todo lo logrado estos años...
Rubensinho December 21st, 2005, 12:29 AM A verdade é que a situación económica do Depor non é para botar fogetes nin moito menos. Agardemos a que as liñas trazadas pola directiva axuden a ir amortizando pouco a pouco esa grande débeda sen perder demasiado potencial no terreo de xogo.
Rubensinho December 21st, 2005, 12:32 AM Caparrós: «Ojo al partido de mañana»
18.29 horas
El técnico reclama atención a sus jugadores en una jornada muy cercana a las fiestas.
Tamudo es duda para enfrentarse con el Dépor
Joaquín Caparrós, entrenador del Dépor, mostró su preocupación por que sus jugadores no consigan mentalizarse para el encuentro que mañana les enfrentará al Espanyol en el estadio de Riazor y afirmó que es importante que se abstraigan de la proximidad de las vacaciones navideñas.
«Ojo al partido de mañana, porque es muy difícil. Tenemos que desconectar. Es una semana atípica, parece que estamos de fiesta, todas las luces están encendidas, estás pensando en ir a ver a la familia y eso puede que nos descentre, pero es algo que no puede pasar», comentó el preparador andaluz.
El máximo responsable del vestuario deportivista advirtió también del potencial del Espanyol, al que elogió a pesar de que, después del brillante campeonato que realizó el año pasado, actualmente lucha por evitar caer en los puestos de descenso de la tabla clasificatoria.
«Es el mismo equipo que casi se mete en Liga de Campeones la pasada temporada y que tiene a un grandísimo entrenador. Es un equipo peligroso a nivel individual y colectivo», señaló el entrenador del conjunto gallego, que apeló a la afición para que acuda a apoyar a su equipo en la jornada de mañana.
Caparrós defendió la labor de Miguel Angel Lotina al frente del club catalán, pero explicó que en el fútbol se vive el presente y por eso el técnico vasco está siendo objeto de las críticas en el Espanyol.
«En el fútbol no vale lo del año pasado ni lo del domingo pasado.
La ley del fútbol dura una semana, un sólo partido», comentó el entrenador del equipo coruñés, que está firmando en el Deportivo sus mejores números en su trayectoria como técnico en la máxima categoría del fútbol español.
---------------------------------------------------------------------------------------
Isto é ser un adestrador coma a copa dun pino, sempre atento sen baixala garda.
Rubensinho December 21st, 2005, 12:33 AM RIAZOR
Tamudo es duda para enfrentarse con el Dépor
18.14 horas
Lotina reconoció que Tamudo, aún tiene «muchas molestias» en el gemelo derecho y que hasta mañana no se decidirá si juega.
El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, ha explicado que el delantero Raúl Tamudo tiene dudosa su participación en el partido de mañana ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor por unas molestias musculares, aunque espera que pueda jugar.
Lotina reconoció que Tamudo, autor de los dos goles del Espanyol que le dieron el empate ante el Zaragoza (2-2) en la pasada jornada, aún tiene «muchas molestias» en el gemelo derecho y que hasta mañana no se decidirá si juega, aunque espera que esté recuperado.
En la convocatoria, el gran ausente es el portero camerunés Carlos Kameni, aquejado de una sobrecarga muscular y una gastroenteritis, y que, además, tiene problemas porque no ha renovado y también por el mal trato que recibe de un sector del público de Montjuc.
A Lotina le preocupa la situación del jugador africano. «Por las razones que sea, no le veo contento y cuando uno no está contento es difícil que esté bien en el campo», comentó, tras reconocer que le «preocupa el estado anímico y físico de Kameni».
El técnico españolista recordó que Kameni jugó «fenomenal» la pasada temporada, pero que, en la actual, sea por la mala campaña del equipo o por su situación contractual, no está «igual de bien». «He hablado con él, pero tampoco he podido saber demasiado», expuso.
En cuanto al partido ante el Deportivo, Lotina advirtió del peligro que tienen los encuentros previos al inicio de las vacaciones navideñas. «El último partido antes de Navidad siempre es peligroso porque todo el mundo está pensando ya en las vacaciones», dijo.
El de Meñaka señaló que a menudo los jugadores «ya viajan con las maletas para irse de vacaciones y están pensando en la familia», por lo que se trata de partidos «raros». En cualquier caso, recordó lo mucho que se juega un Espanyol para el que «todo son finales».
ESPERA REFUERZOS EN INVIERNO: «QUIERO GENTE QUE NOS APORTE GOL».
Miguel Angel Lotina, por último, reconoció que espera la llegada de algún refuerzo durante el mercado invernal de fichajes, asunto que trató ayer en una reunión con el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, y el secretario técnico del club, Cristóbal Parralo.
Y avanzó que quiere «jugadores que mejoren lo que tenemos y gente que nos aporte gol», dijo, aclarando que eso no significa solo traer a un goleador, sino también a otro jugador que genere ocasiones, lo que viene a confirmar que busca un delantero y un centrocampista.
------------------------------------------------------------------------------------------
O Espanyol está moi tocado, sen Kameni e se finalmente non xoga Tamudo...
Rubensinho December 21st, 2005, 12:39 AM Arizmendi demuestra su olfato goleador en su primer entrenamiento
14.44 horas
El jugador madrileño no desaprovechó su primera oportunidad y marcó en el habitual partidillo organizado por Caparrós.
Carril estará entre 3 y 4 semanas baja por una rotura fibrilar
Javier Arizmendi, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña hasta junio del 2010, se ha ejercitado por primera vez bajo las órdenes de Joaquín Caparrós, en una sesión en la que el madrileño demostró sus dotes como goleador. El internacional español sub'21 no desaprovechó su primera oportunidad y marcó en el habitual partidillo, en el que en esta ocasión tan sólo participaron los suplentes, ya que Caparrós decidió que los jugadores que presumiblemente formarán mañana de inicio ante el Espanyol no disputasen el partido.
Arizmendi, que llega al Deportivo procedente del Atlético de Madrid, tuvo ocasión de hablar con el preparador sevillano, que según explicó posteriormente en rueda de prensa, ha expresado al delantero que cuenta con toda su confianza, a la vez que le advirtió que la exigencia será máxima.
«El vestuario le ha recibido bien. Sabe que le vamos a exigir, pero que también tenemos puesta nuestra confianza en él, porque nos tiene que ayudar», ha señalado Caparrós. Menos locuaz se ha mostrado el entrenador sevillano al hablar de los futuros descartes -la llegada de Arizmendi obligará a salir a algún miembro de la actual plantilla deportivista- así como de los próximos fichajes del cuadro coruñés.
«La secretaría técnica esta siguiendo jugadores que encajen en el perfil que queremos y en las demarcaciones que necesitamos, pero ese es un tema del que ya se hablará, ahora estoy contento con los que estamos», afirmó el técnico.
Todo hace indicar que el Deportivo tratará de reforzar en el próximo mercado invernal las bandas, una de las posiciones en la que los coruñeses cuentan con menor número de efectivos, y en la que Caparrós no descarta utilizar al recién llegado Arizmendi, pese a su condición de delantero.
«Arizmendi es chico que también se puede acoplar a esa demarcación, es un jugador polivalente, que es lo que queremos», comentó el preparador deportivista.
Igualmente convencidos de las posibilidades del nuevo jugador blanquiazul se mostraron los zagueros Joan Capdevila y el portugués Jorge Andrade, que desearon al madrileño lo «mejor» en su nueva etapa como futbolista del Deportivo.
«Intentaremos entre todos que se adapte lo mejor posible, hoy se le ha visto muy implicado en el entrenamiento, y esperemos, ojalá, que marque muchos goles con nosotros», señaló Capdevila.
Del mismo modo, el portugués Jorge Andrade confía en que Arizmendi aproveche la oportunidad que se le brinda en el cuadro gallego, «que agarre con las dos manos la oportunidad que supone estar en un club como el Deportivo».
Incluso, el internacional portugués se animó a bromear con la estatura del delantero madrileño -Arizmendi mide 1,89 m.- .«Cuanto más grandes mejor. Tenemos a Munitis y hay que contrarrestarlo con los demás», :lol: concluyó el central
Rubensinho December 21st, 2005, 12:40 AM Carril estará entre 3 y 4 semanas baja por una rotura fibrilar
14.42 horas
El jugador del Dépor se perderá el debut de la selección gallega de fútbol para el que estaba convocado. :bash: :bash: :bash:
Iván Carril, jugador del Deportivo, deberá permanecer entre tres y cuatro semanas de baja, tras detectarse en las pruebas médicas a las que ha sometido que el centrocampista padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Según ha confirmado el jefe de los servicios médicos del club, el doctor César Cobián, el canterano estará entre tres y cuatro semanas ausente de los terrenos de juego, por lo que además del encuentro liguero ante el Espanyol, Carril se perderá el debut de la selección gallega de fútbol, para el que estaba convocado.
La ausencia del joven jugador deportivista acentúa el problema del cuadro coruñés en las bandas, ya que Joaquín Caparrós tampoco podrá contar ante los catalanes con el interior derecho Víctor Sánchez del Amo, aquejado de una microrotura fibrilar.
«Es un contratiempo, porque además parece que cuando estamos más escasos en una línea, es cuando se nos cae, pero esto es la competición y no hay que lamentarse, sólo nos lamentamos por el chaval», señaló el técnico del Deportivo, Joaquín Caparrós. Las bajas de Iván Carril y Victor han obligado al preparador blanquiazul ha recurrir al canario Jerónimo Figueroa «Momo», con el que hasta ahora apenas había contado, para completar la convocatoria ante los barceloneses.
No obstante, todo hace indicar que al igual que ocurriera ante el Celta de Vigo serán el cántabro Pedro Munitis, que actuará como interior diestro, y el lateral zurdo Enrique Romero, quien volverá a adelantar su posición a la medular, quienes ocupen las bandas del ataque gallego mañana en Riazor
|
|