View Full Version : Arecibo | Imágenes y Discusiones Urbanas
wally23 June 4th, 2010, 04:47 AM Notas de Interés:
¿Esto tiene que ver con el gasoducto o con tierras agrícolas?
El alcalde de Barceloneta aún quiere el tren como pueden ver, y el se refiere al tren verdadero, no el BRT que el gobierno central promueve.
Te refieres a las vista del senado o al comentario del alcalde?
davsot June 4th, 2010, 05:33 AM Comentario del alcalde. Barceloneta a invertido $29 millones con la meta de construir un tren. Dorado $1 millón.
wally23 June 4th, 2010, 05:56 AM El alcalde no quiere que pase el gasoducto por Arecibo....no solo el alcalde ,la gente esta cansada de que utilizen a Arecibo para sacarle de sus recursos a cambio de nada...de aqui sacan agua,energia,nos envian basura de otros pueblos(por el vertedero)y ahora quieren pasar un tubo....el alcalde se queja porque no le dan el suficiente dinero para atender las carreteras...el gobernador dice que se le dio 2 millones para mejoras a las carrteras ..ok pero antes los anteriores gobernadores asignaban entre 8 a 10 millones...Arecibo es bien extenso es una realidad que el gobernador tiene que ver..sacando calculo aqui cabe Manati ,Florida Barceloneta y Hatillo juntos y todavia sobra 13 Km cuadrado...
davsot June 4th, 2010, 06:03 AM No sé qué pensar. Es una movida política sabes. Es la realidad que a Arecibo no le dan nada, pero tal vez es hora que Arecibo empiece a contemplar un futuro autónomo. Que cierre el vertedero si le molesta tanto. (Arecibo recibe dinero del vertedero).
El alcalde le puede poner un 1% sales tax para sacar chavitos para embellecer.
Y puede ser una movida heróica y para el pueblo y qué sé yo reclamarle dinero al pueblo.
Pero cuál es la realidad.
Tenemos que pensar en PR como una comunidad unida. Las acciones de alguien en Arecibo pueden tener las repercusiones en todo el Norte, y las acciones de alguien en San Juan pueden tener efecto en Arecibo.
En mi opinión, lo más que puede hacer Arecibo es sacarle lease a la tierra del gasoducto.
Pero la realidad es que son politiquerías.
La AEE es una politiquería como tal así que hay que tener cuidad con lo que digamos.
wally23 June 18th, 2010, 11:30 PM Esos tres pueblos son el cuerpo, el alma y el corazón de Puerto Rico”, concluyó Vélez Dejardín..esta es la opinion del historiador de San German...como seria de Puerto Rico si Inglaterra nos invadido.........
El Capitán Correa
Antonio de los Reyes Correa Rodríguez de Valdés, nace en la segunda mitad del siglo XVII no se sabe la fecha exacta de su nacimiento, pero se cree que fue para el 1665 y muere el 9 de junio de 1758. Corría el año 1702. Enfrascada en la Guerra de la Sucesión Española, Inglaterra ordena un ataque a als pocesiones españolas en América. El 5 de agostos hondearon en las costas de Arecibo dos buques de guerra ingleses y echaron a tierra a dos lanchadas de soldados al mando de un Capitán, quienes se encaminaron a saquear el poblado Arecibeño. Una fingida retirada de los arecibeños que se escondieron entra las altas dunas de la playa cubiertas de vegetación dió aliento a los británicos. De pronto, el joven Capitán de la Milicia Don Antonio de los Reyes Correa sale al mando de un grupo de 30 vecinos armados con machetes y lanzas venciendo decisivamente a los ingleses y matando él, personalmente al capitán inglés.
Otros datos..
Que por decreto de la Reina Isabel II de España Arecibo tenía un título?
Para el año 1850 por decreto real de la Reina Isabel II de España le concedió a Arecibo el título de Muy Leal. Ese decreto especificaba que Arecibo se le tenía que llamar por título y nombre completo en donde se hablara de él, ya fuera en privado o público, en su corte, en todos las juridicciones españolas. Arecibo se le debía siempre nombrar como: La Muy Leal Villa de San Felipe de Arecibo
Su heroicidad durante el ataque ingles a la Villa de Arecibo en le 1702 le valió que la corrona española lo condecoraran con la medalla de la Real Efigie y lo ascendieran a capitán. Por él Arecibo se le conoce como VILLA DEL CAPITAN CORREA. Según la tradición era de carácter energico y de fisionomía imponente, de mirada indomable; el color blanco y de noble y gallarda postura; sus actos de vida privada dignos, de gran rectitud y sencillez de corazón; franco y sin artificios ni doblez en el trato amistoso; creyente y religioso. Murio en el 1758.
quitcpr June 23rd, 2010, 04:09 AM Buscando un Acalde. Hay 2 trabajando y las cosas no han cambiado
davsot June 23rd, 2010, 04:11 AM meeeeeee ;)
NOT, I'd be just as unqualified as the guys in office
wally23 June 23rd, 2010, 04:44 AM El alcalde ultimamente se ha quejado de las condicion de las carreteras de Arecibo y en esta ocasion hay que darle la razon.. varios ex-alcalde de ambos partidos se unen a los reclamos.....solo pasen por la carretera 129 ,10, 2 ,653 y veran lo abandonada que estan. el gobierno estatal no esta haciendo su trabajo..entre otras cosas la carretera 653 lleva 2 años de inagurada y al dia de hoy no han iluminado esta carretera...
dude x July 8th, 2010, 11:32 PM arecibo necesitara una remodelacion urbana gigante,pero posee ciertas bellezas naturales,por ejemplo esta: cueva ventana,en colindancia con utuado(me tome la foto asi pq es clasica para todo akel q la visita)http://farm5.static.flickr.com/4099/4775628374_196ae39341_b.jpg
wally23 July 8th, 2010, 11:57 PM ^^ hui que un fiasco..eso suena feo....
dude x July 9th, 2010, 12:12 AM ^^ hui que un fiasco..eso suena feo....
es vdd,dejame cambiarlo jaja n realidad no me referia a fiasco como asco o algo por lo parecido,si no en las mejoras q necesita,sorry
wally23 July 9th, 2010, 12:44 AM No sera que eres pirata o vaquero y tienes coraje?????? jajajja es broma....y por siaka Capitanes Campeones 2010.
zero27 July 9th, 2010, 12:48 AM ^^LOL, jajaja verdad que si
sam06pr July 9th, 2010, 05:02 AM Casi todo Puerto Rico necesita remodelacion....
dude x July 9th, 2010, 01:51 PM jaja,ni capitan ni vakero,pero si apoyaba a los capitanes jaja
eagleguy July 10th, 2010, 03:42 AM Miren, Arecibo NO VA A CAMBIAR NUNCA! ARECIBO cambiara el dia que venga un alcalde con cojones como lo fue Ramon Luis Sr. y como lo es su hijo, como Willie Miranda Marin, Hector O. de Guaynabo, Churumba en Ponce y hasta el alcalde de Fajardo. Si el Alcalde quisiera trabajar, haria lo imposible por hacerlo. Removeria cielo y tierra para traer inversionistas y embellecer la ciudad. Pero esto es pedirle mucho al alcalde de Arecibo. Mejor pide y pide a la administracion central y esperar que le den, mientras tanto se sienta en su oficina, en su aire acondicionado y veo el tiempo pasar y pasar y pasar hasta que lleguen las proximas elecciones y volver a correr. Va a prometer y prometer y nunca llegara el cambio. Lo triste es que la gente lo sigue eligiendo. Soy de Arecibo y me da mucha lastima y tristeza que mi ciudad no tenga a alguien con los cojones bien puestos para transformar una ciudad. Si el quisiera, comenzaria por el barrio Islote, a incentivar a los pequen~os negocios y atraer el turismo a todas esas playas bellas que tiene. Haria algo en los muelles, restaurantes, cafeterias, etc... y traeria musica los Sabados y Domingos. Por algo hay que empezar, y por eso digo que si el quisiera lo podria lograr. Solamente es QUERER...
gars129 July 11th, 2010, 02:13 AM De acuerdo pero honestamente no veo que tiene de bueno el alcalde de Fajardo. Date una vuelta por las Croabas o por el casco urbano y veras que esta totalmente sucio y abandonado.
wally23 July 11th, 2010, 04:39 AM Miren, Arecibo NO VA A CAMBIAR NUNCA! ARECIBO cambiara el dia que venga un alcalde con cojones como lo fue Ramon Luis Sr. y como lo es su hijo, como Willie Miranda Marin, Hector O. de Guaynabo, Churumba en Ponce y hasta el alcalde de Fajardo. Si el Alcalde quisiera trabajar, haria lo imposible por hacerlo. Removeria cielo y tierra para traer inversionistas y embellecer la ciudad. Pero esto es pedirle mucho al alcalde de Arecibo. Mejor pide y pide a la administracion central y esperar que le den, mientras tanto se sienta en su oficina, en su aire acondicionado y veo el tiempo pasar y pasar y pasar hasta que lleguen las proximas elecciones y volver a correr. Va a prometer y prometer y nunca llegara el cambio. Lo triste es que la gente lo sigue eligiendo. Soy de Arecibo y me da mucha lastima y tristeza que mi ciudad no tenga a alguien con los cojones bien puestos para transformar una ciudad. Si el quisiera, comenzaria por el barrio Islote, a incentivar a los pequen~os negocios y atraer el turismo a todas esas playas bellas que tiene. Haria algo en los muelles, restaurantes, cafeterias, etc... y traeria musica los Sabados y Domingos. Por algo hay que empezar, y por eso digo que si el quisiera lo podria lograr. Solamente es QUERER...
Amigo,se que Arecibo muchas cosas tienen que mejorar y estoy consiente de eso.que se esta haciendo? Todos los tercer viernes de cada mes se celebra en la plaza "Noches de Galeria" ,Los domingo(no todos los domingo) se presenta "Cine en tu Plaza" .tambien se traen musica "rondalla ,trios y orguestas de salsa.hoy(7:30 pm) pase por la ave. De Diego y El Fuerte como esta remodelado ,junto al parque recreativo aledaño al rio se encuentra bastante concurrido.tambien vi en la plaza muchos autos antiguos.en centro de la ciudad operan 2 nuevos restaurantes ....hace falta que se construyan muchas cosas , como un hotel en mismo centro urbano....
Benru_rrc July 21st, 2010, 08:58 PM Favorecen el desarrollo turístico del muelle de Arecibo que beneficiaría a toda la región
miércoles, 21 de julio de 2010
El subsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Edward Calvesbert, favoreció hoy el desarrollo del muelle de Arecibo, lo que según el funcionario beneficiaría el turismo y a toda la región aledaña del norte y noroeste de Puerto Rico.
Calvesbert intervino hoy en una audiencia pública de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura, que preside el senador Lawrence Seilhamer, en la que se consideró la resolución del Senado 1320, de la autoría del presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz, que ordena una investigación en torno al potencial desarrollo turístico y económico del muelle del municipio de Arecibo.
El funcionario, quien estuvo representado por el licenciado Kevin Acevedo, indicó en sus declaraciones escritas que el logro de un desarrollo turístico sostenible fomentaría positivamente el desarrollo económico del pueblo de Arecibo, “poniendo en sus manos dos vehículos para potenciar los intercambios turísticos y económicos, tanto en el ámbito local como internacional”.
Además, expresó que el muelle de Arecibo está en posición de ser “protagonista de un crecimiento turístico sostenido”, a través de proyectos que contemplan la llegada de cruceros pequeños, embarcaciones privadas, la construcción de nuevas hospederías, entre otras actividades que impulsarán la economía en toda el área norte del país.
En tanto, el alcalde de Arecibo, Lemuel Soto Santiago, representado por el presidente de la Asociación de Comerciantes de ese municipio, Rafael Meléndez, sostuvo que se puede traspasar dicha instalación al gobierno municipal o, en su lugar, establecer una relación contractual con la Autoridad de los Puertos (AP) que permita una renta a largo plazo.
Esto, según dijo, permitiría a las empresas proponentes una garantía de retorno por la inversión de acuerdo a la cantidad que se determine necesaria para alcanzar las metas específicas.
"El muelle de Arecibo tiene un calado de aproximadamente 20 pies de profundidad y estructura de almacenaje de alrededor de 30 mil pies cuadrados. El empresario Miguel Mediavilla, dueño de Travel With Sears, Pop Vorn Tours y responsable de la llegada de la línea aérea Jet Blue a Puerto Rico, en unión a otros empresarios, propone el establecer un crucero intermedio, saliendo desde nuestra bahía y visitando a los Galápagos del Caribe, mejor conocido como Isla de Mona”, afirmó.
Meléndez informó que la región de Arecibo tiene 43.7 por ciento de toda la producción farmacéutica, 253 cavernas, lagos, bosques y hay en proceso la construcción de cuatro hoteles.
http://www.primerahora.com/favoreceneldesarrolloturisticodelmuelledeareciboquebeneficiariaatodalaregion-401954.html
eagleguy July 22nd, 2010, 12:31 AM Ahora si que estamos hablando, hasta que por fin Arecibo comienza a sonar. Esperemos que aligeren los estudios y no se cojan 40 an~os. Felicitaciones a los politicos y empresarios que tienen que ver con este proyecto. Venga de donde venga politicamente hablando soy partidiario de un buen desarrollo y si son Mega-proyectos, mucho mas. Asi es que quisiera ver a cada ciudad y pueblo de P.R., avanzando en el desarrollo y la infraestructura.
El_duque July 22nd, 2010, 04:36 AM En las Noticias Univisión dijeron que la Cabeza de Colón, mejor dicho, la estatua de Colón ya no va para Mayagüez e insinuaron que se mueve a Arecibo. También dijeron que el escultor de la estatua está en Puerto Rico desde hace varios días llegando a un acuerdo con el alcalde de la nueva ubicación. :nuts: Creo que la estatua del almirante pronto habrá viajado tanto como Colón mismo.
Jaykar July 22nd, 2010, 04:42 AM A mi me llamaron y me dijeron lo mismo. Veremos a ver que sucede. Si el destino final es Arecibo....seria excelentisimo para la ciudad. A ver si se animan y la arreglan.
El_duque July 22nd, 2010, 05:16 AM En esas cositas que El Duque encuentra por ahí se topó con este site, en el que hay un plan de desarrollo para Arecibo. Revísenlo y si pueden colocar las imágenes se lo agradeceré.
http://www.scribd.com/doc/28637842/CE-Capstone-de-Arecibo-Estudio-de-Transito-de-la-Propuesta-4
dude x July 22nd, 2010, 09:35 PM a ver si la estatua revive a Arecibo o Arecibo revive la estatua
eagleguy July 23rd, 2010, 04:19 AM OMG!! ustedes estan bien brutales, no saben cuanto me he reido..
gars129 July 23rd, 2010, 04:33 AM En esas cositas que El Duque encuentra por ahí se topó con este site, en el que hay un plan de desarrollo para Arecibo. Revísenlo y si pueden colocar las imágenes se lo agradeceré.
http://www.scribd.com/doc/28637842/CE-Capstone-de-Arecibo-Estudio-de-Transito-de-la-Propuesta-4
Interesting. Habria que tumbar muchas estructuras para arreglar la De Diego, algunas con valor historico. Me gusto mucho que planean usar edificios de uso mixto y lo que proponen hacer en la Ave. Victor Rojas. Yo creo que no era necesario cerrar uno de los accesos de Ave. Hostos
Se refiere a la Ave. Victor Rojas como la 680. Eso cierto ese numero?
Y no piensan arreglar la interseccion de la PR2 y la Ave. Rotarios.
Benru_rrc July 23rd, 2010, 05:21 AM No se si sea cierto lo que si escuche es que ahora el alcalde de cataño quiere de regreso la Estatua!!! :s
dude x July 23rd, 2010, 01:47 PM No se si sea cierto lo que si escuche es que ahora el alcalde de cataño quiere de regreso la Estatua!!! :s
es vdd,la kiere,y la veo tira en un lote en catano for a lot of years...hasta q mayaguez la reclame again
aqui esta el link:
http://www.primerahora.com/catanoquierelaestatuadecristobalcolondevuelta-402599.html
gars129 July 23rd, 2010, 07:34 PM Esta es la interseccion que me refiero. Es un desastre. Yo creo que hay que demoler los edificios que se ven al frente y hacer un rotonda u otro tipo de rediseno. Y quitar esos semaforos de cable.
http://img185.imageshack.us/img185/3807/dsc02999l.jpg (http://img185.imageshack.us/i/dsc02999l.jpg/)
wally23 July 27th, 2010, 04:58 AM En el link que nos trajo El Duque sobre unas propuestas de nuevas avenidas, no se si en el estudio de estas avenidas vieron algunos edificios que estan en el medio ....las avenidas estas perfectas ........pero seria una pena perder edificios como estos....
http://img269.imageshack.us/img269/1755/0000174.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/4466/1012240w.jpg
davsot July 27th, 2010, 05:16 AM Yo no iba a decir nada, pero por eso es que no me gusta. Es un estudio preparado por estudiantes para una clase de automóviles.... Para resolver los problemas de congestión que Arecibo no tiene.
No pensaron en mejoras al entorno urbano, pensaron en mejoras a infraestructura automobilaria. No consideraron mejoras en infraestructura peatonal...
Jaykar July 27th, 2010, 09:08 AM Ese estudio es un Capstone de Ing. Civil de la Universidad Politecnica. Dudo mucho que sea un proyecto del gobierno y mucho menos su implementacion. Aun asi es interesante.
Don Facundo July 27th, 2010, 06:34 PM Bueno por algo se empieza. Las ideas que presentan son muy buenas en cuanto a flujo vehicular. Pero deben incorporar elementos de ornato y estetica en esas intersecciones que mencionan en la propuesta de diseno. Creo que en algunas se puede utliizar un sistema de rotundas con momumentos alegoricos a nuestra historia o fuentes monumentales. Tambien se debe crear un sistema de paseos peatonales que circunvalen la ciudad. Propongo un paseo peatonal maritimo a todo lo largo de la Avenida Vitor Rojas, paseo peatonal urbano en partes de la Avenida Llorens Torres y la Avenida Juan Rosado, un paseo tablado a lo largo del Cano Santiago y la desembocadura del Rio Grande de Arecibo. Dicho paseo conectaria con el paseo maritimo. Muchos de lso terrenos a lo largo de estos cuerpos de agua estan desocupados y en desuso. Dicho paseo fomentaria la creacion de empresas eco-turisticas, como una de paseos en bote a lo largo del la ribera del rio por lo menos hasta la confluencia con el Rio Tanama. En dichos paseos se puede observar el legado azucarero (Central Cambalache), industria ferroviaria y natural de nuestro pueblo.
La creacion de un ssitema de transportacion masiva es una que necesta el casco del pueblo. La conversion de edificios abandonados en el casco urbano en centros o oficinas satelites del gobierno municipal y estatal, ayudaria a que el casco urbano tomase vida y por ende mas personas se decidieran a vivir en el mismo.
En relacion a la estatua de Colon, creo que la misma seria una buena idea para el pueblo. Su ubicacion la ubicaria en los terrenos aledanos a la desembocadura del rio. El unico problema que veo es su ubicacion en relacion al aeropuerto, por reglas Agencia Federal de Aviacion, pero creo que su uso como uno comercial y de pasajeros no es factible. De ubicarse en estos predios, seria conveniente que se creara un parque urbano, el cual tome provecho de las infraestructuras antes mencionada. Si esto cambios se llevan a cabo creo que Arecibo se convertiria en el nuevo centro comercial, cultural, educacional, economico, politico y turistico del area norte.
gars129 July 28th, 2010, 12:57 AM @Davsot. Estoy de acuerdo contigo, aunque yo creo que a la PR-129 le hace falta ser ensanchada a 3 carriles por direccion.
wally23 July 28th, 2010, 03:48 AM Davsot ,la carretera 129 siempre esta bastante congestionada..principalmente cuando comienza la escuela.....vivo a tan solo 10 minutos del centro de Arecibo y por las mañanas me tomo entre 40 a 50 minutos....
gars129 July 28th, 2010, 06:31 PM La 129 se deberia ensanchar desde el semaforo donde esta Coopaca de Hato Arriba. Quizas eliminando el despaseo y ponerle un mediano en grama, hacerla mas avenida que expreso en esa parte. Quizas la PR-2 se deberia ensanchar a 3 carriles, pero es dificil y no tan necesario como la 129. Convertir la Jose de Diego en una avenida no hace tanta falta. La prioridad en cuanto a carreteras es ensanchar la 129.
Aunque claro, cosas como revitalizar el casco urbano son mas importantes.
dude x July 28th, 2010, 08:22 PM por dude x/jaykar
http://img237.imageshack.us/img237/3395/gedc1102.jpg (http://img237.imageshack.us/i/gedc1102.jpg/)
http://img265.imageshack.us/img265/3959/gedc1103.jpg (http://img265.imageshack.us/i/gedc1103.jpg/)
http://img43.imageshack.us/img43/9978/gedc1104.jpg (http://img43.imageshack.us/i/gedc1104.jpg/)
http://img688.imageshack.us/img688/3131/gedc1105.jpg (http://img688.imageshack.us/i/gedc1105.jpg/)
dude x July 28th, 2010, 08:27 PM http://img830.imageshack.us/img830/4750/gedc1107.jpg (http://img830.imageshack.us/i/gedc1107.jpg/)
http://img405.imageshack.us/img405/8571/gedc1109.jpg (http://img405.imageshack.us/i/gedc1109.jpg/)
http://img812.imageshack.us/img812/6402/gedc1113.jpg (http://img812.imageshack.us/i/gedc1113.jpg/)
http://img237.imageshack.us/img237/9849/gedc1114.jpg (http://img237.imageshack.us/i/gedc1114.jpg/)
dude x July 28th, 2010, 08:34 PM http://img265.imageshack.us/img265/4377/gedc1115.jpg (http://img265.imageshack.us/i/gedc1115.jpg/)
http://img839.imageshack.us/img839/3195/gedc1118.jpg (http://img839.imageshack.us/i/gedc1118.jpg/)
http://img203.imageshack.us/img203/8161/gedc1122.jpg (http://img203.imageshack.us/i/gedc1122.jpg/)
http://img843.imageshack.us/img843/7444/gedc1125.jpg (http://img843.imageshack.us/i/gedc1125.jpg/)
http://img828.imageshack.us/img828/5303/gedc1127.jpg (http://img828.imageshack.us/i/gedc1127.jpg/)
dude x July 28th, 2010, 08:47 PM http://img208.imageshack.us/img208/2483/gedc1131.jpg (http://img208.imageshack.us/i/gedc1131.jpg/)
http://img268.imageshack.us/img268/1277/gedc1132.jpg (http://img268.imageshack.us/i/gedc1132.jpg/)
http://img72.imageshack.us/img72/4770/gedc1133.jpg (http://img72.imageshack.us/i/gedc1133.jpg/)
http://img291.imageshack.us/img291/5097/gedc1129.jpg (http://img291.imageshack.us/i/gedc1129.jpg/)
http://img713.imageshack.us/img713/9115/gedc1135.jpg (http://img713.imageshack.us/i/gedc1135.jpg/)
dude x July 28th, 2010, 08:53 PM fotos por Dude X/Jaykar
http://img201.imageshack.us/img201/5677/gedc1142.jpg (http://img201.imageshack.us/i/gedc1142.jpg/)
http://img412.imageshack.us/img412/266/gedc1143.jpg (http://img412.imageshack.us/i/gedc1143.jpg/)
http://img138.imageshack.us/img138/5708/gedc1144.jpg (http://img138.imageshack.us/i/gedc1144.jpg/)
http://img10.imageshack.us/img10/6702/gedc1146.jpg (http://img10.imageshack.us/i/gedc1146.jpg/)
sam06pr July 28th, 2010, 08:54 PM que bonitos edificios
dude x July 28th, 2010, 09:05 PM ok,a continuacion dire algo q molestara a muchos lo mas seguro pero en esta visita que jaykar y yo hicimos al pueblo de Arecibo realmente no esperaba mucho ps el casco urbano lleva tiempo en un estado no-tan-bueno. al ver como se encuentra el casco urbano me decepcione mas aun,ps esta en las peores condiciones q jamas he visto. realmente me parece q Arecibo debe seguir a el casco urbano de Rio Piedras como ejemplo. para revivir este casco urbano se necesita mas q las noches de gallerias,es traer negocios,etc. al ver pueblo me di cuenta q para traer la estatua d Colon ahi,eeeh,el pueblo necesita una remodelacion masiva de grandes proporciones.
gars129 July 29th, 2010, 11:59 PM Yo estoy completamente de acuerdo.
Gente creen que la plaza deberia remodelarse o dejarse como esta?
dude x July 30th, 2010, 12:15 AM necesita ciertas retokes,es muy bonita,pero necesita retocarse en algunas partes pq habain par d detalles(postes,p.e.) q necesitarian ser retocados
Jaykar July 30th, 2010, 12:48 AM Exacto, la plaza necesita un update pero su arquitectura actual es bonita e impresiona, solo que esta media abandonada, entiendase de pintura, algunos focos rotos, etc.
gars129 August 1st, 2010, 02:43 AM Tambien tumbar los arboles actuales y poner nuevos y hacer una fuente nueva o renovada. Quizas quitarle el gazebo.
alexis91 August 4th, 2010, 02:36 AM No despega el turismo en Arecibo (http://www.vocero.com/negocio-noticias/32-negocios/9798-no-despega-el-turismo-en-arecibo-.html)
Por Carlos Antonio Otero EL VOCERO
Martes 03 de Agosto de 2010 04:01
http://vocero.com/images/stories/arecibo.jpg
Los años pasan y la industria turística no parece encontrar en Arecibo el lugar idóneo para capturar el interés de visitantes, pero sobre todo de inversionistas con el ánimo y el dinero para construir hospederías y desarrollar actividades afines.
La llamada Ciudad del Capitán Correa, que es la municipalidad que más millas de litoral tiene en la costa norte, posee bosques adecuados para el senderismo y el ciclismo, edificios coloniales, un antiguo faro con parque histórico, y un casco urbano con amplia vista al mar. Su ubicación geográfica la coloca a menos de una hora de la capital de San Juan, y tiene fácil acceso a Utuado, Lares, Hatillo y la región playera del oeste.
Tal parece que el único interés viable para el turista es el Observatorio Astronómico de Arecibo, que hace algún tiempo ostentaba el distintivo de ser el radar más grande del mundo. Esta instalación atrae a cerca de 100,000 personas –en promedio- cada año, principalmente estudiantes y viajeros extranjeros.
La actividad turística, una de las puntas de lanza económica para el gobernador Luis Fortuño, estimularía el empleo en Arecibo, que tiene una tasa de desocupados de 16.9% a junio pasado, según estadísticas del Departamento del Trabajo.
El alcalde de Arecibo, Lemuel Soto, asegura que el deseo y los proyectos de su administración existen, pero el gobierno central y agencias como la Autoridad de los Puertos y la Compañía de Turismo, no apoyan su gestión.
Como plan inmediato tiene la rehabilitación del paseo frente al casco urbano, unas cuantas millas de costa no hábiles para bañistas, pero que ofrecen una vista agradable de la costa atlántica. En las noches, algunos realizan actividad informal de pesca en la zona.
El llamado malecón será renovado a partir de octubre a un costo de $5 millones, producto de préstamo, con área para caminar y correr bicicletas, bancos y mejoras al sistema de alumbrado y a las áreas verdes. Cercano al malecón el municipio propone construir un parque acuático a un costo de $1 millón, donde ahora está el Parque García.
Según Soto, el principal proyecto para hacer viable la construcción de instalaciones hoteleras es el desarrollo del muelle de Arecibo, lo cual permitiría el atraco de cruceros.
Sin embargo, sostiene que “ha faltado el compromiso de todos los gobiernos”, que no atienden su reclamo. “Al puerto de Arecibo llegan embarcaciones de diesel para las turbinas de la planta de generación de energía en Cambalache, pero no pueden llegar cruceros de turistas porque el área no está preparada. El municipio ha identificado dinero para rehabilitar el muelle, pero no le dan paso para desarrollarlo”, dijo el Alcalde, quien señala desde el 2005 se realizan gestiones en esta dirección.
De hecho, mencionó la existencia de un proyecto aprobado en la Cámara de Representantes y que recibió enmiendas en el Senado, para habilitar el muelle y hacer viable la llegada de mini cruceros, “pero no ha pasado nada, todo se queda ahí”.
“Buscaba un ferry hasta Arecibo y Fernando Bonilla (director de Puertos bajo el pasado gobierno) no hizo nada. Alvaro Pilar (director de Puertos hasta hace un mes) tampoco hizo nada. Hay secretarios del gabinete y no hacen nada. Para el desarrollo del muelle llevé inversionistas con capacidad y Puertos no me dio paso”, reiteró.
El nuevo director ejecutivo de Puertos, Alberto Escudero Morales, dijo a través de su directora de comunicaciones Blanca Sáez, que desconoce las gestiones previas que hayan existido con el alcalde de Arecibo, pero en el mes que lleva en el cargo no ha recibido ninguna comunicación de Soto, con quien tendría a bien reunirse.
Sáez informó que la División Marítima de Puertos enviará próximamente una solicitud al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, para trabajar una investigación y se remedien los problemas con el rompeolas en el frente marítimo de Arecibo, ya que antes de esto no se puede iniciar ninguna obra en el lugar.
Por su parte, el director ejecutivo de Turismo, Jaime López Díaz, se limitó a decir que la ciudad norteña “tiene un potencial extraordinario”, pero no abundó sobre lo que necesita para convertirse en destino turístico. “Tiene igual potencial que cualquier ciudad, es cuestión de que se busquen los proyectos estratégicos”, expresó.
A la vista posibles hoteles
El alcalde Soto informó que existen planes para levantar algunos hoteles en la ciudad, como parte de iniciativas privadas, pero no son obras concretas.
Una de esas es la rehabilitación del antiguo Hotel Plaza en el casco urbano, por parte del empresario Nelson Toledo, quien adquirió la estructura para convertirla en un hotel boutique. En su oficina se informó que es un proyecto “muy preliminar” y que la idea podría concretarse en dos años.
Otro grupo de inversionistas, vinculados a directivos del concesionario Emérito Estrada Rivera, estarían desarrollando el hotel Grand Capital, pero esto no se pudo confirmar. Y de parte de la cadena Marriott, se especula en el pueblo que hay interés en levantar un hotel en los predios donde estuvo la antigua fábrica de peluches en un área industrial.
gars129 August 4th, 2010, 03:32 AM Cercano al malecón el municipio propone construir un parque acuático a un costo de $1 millón, donde ahora está el Parque García.
Otra idea mas, y con que dinero. Antes de prometer tanto que limpie el pueblo primero. Entiendo que el gobierno central no coopera pero el tiene que poner de su parte.
A menos que se refiera a algo sencillo como el que esta en la base Ramey o el parque Monagas en Ponce, ahi no cabe un full fledged parque acuatico. Mejor seria un parque urbano estilo Central Park, con algo acuatico sencillo como dije. Simplemente un parque acuatico grande no tiene la suficiente viabilidad. Ya hay uno en Aguadilla y bastantes playas en Arecibo. No es importante al momento.
No estoy en contra de que se hagan cosas, pero tampoco se puede pensar algarete.
luisr August 4th, 2010, 05:20 AM $1 millon para un parque acuático dará para dos o tres chorreritas y ya.
dude x August 4th, 2010, 02:44 PM $1 millon para un parque acuático dará para dos o tres chorreritas y ya.
completamente de acuerdo,un millon?? creo q ese millon deberian usarlo al menos para landscapping o limpiar el pueblo.invertir ese dinero en el casco urbano! y como pretenden que despegue el turismo?? un pueblo tan grande que no a podido explotar su enorme potencial,lo q necesita es un alcalde con visiones innovadoras, y sin ofender,como van a traer cruceros a arecibo?? el area norte tiene muchos atractivos pero no el tipo d atracciones d un turista d crucero,ps la cercania d sus atracciones no es la misma a la de puertos como el de SJ y Ponce o hasta el de Ceiba. en Arecibo a donde los llevarian?? al radar? las cavernas? los outlets kizas? pq d q hay atracciones las hay,pero se llevaria mucho tiempo en llevar a los turista d un lugar a otro,ya q la distancia no es tan corta.q se enfoke primero en turismo interno para comenzar para asi revivir el area...veremos q pasa
dude x August 4th, 2010, 02:54 PM Otra idea mas, y con que dinero. Antes de prometer tanto que limpie el pueblo primero. Entiendo que el gobierno central no coopera pero el tiene que poner de su parte.
A menos que se refiera a algo sencillo como el que esta en la base Ramey o el parque Monagas en Ponce, ahi no cabe un full fledged parque acuatico. Mejor seria un parque urbano estilo Central Park, con algo acuatico sencillo como dije. Simplemente un parque acuatico grande no tiene la suficiente viabilidad. Ya hay uno en Aguadilla y bastantes playas en Arecibo. No es importante al momento.
No estoy en contra de que se hagan cosas, pero tampoco se puede pensar algarete.
btw,los renders del parke acuatico estan justo en el parkesito d alli,y es un parke acuatico de esos bn pekenos q poseen los balnearios de humacao y el d carolina,osea,son pekenitos
sam06pr August 4th, 2010, 11:19 PM Creo que Arecibo deberia enforcarse en otra industira si el turismo no los ayudan....
Benru_rrc August 5th, 2010, 02:36 AM Tienes razón Sam creo que esta bn que se desarrolle el turismo, pero vamos en el caribe todo se basan en turismo y hay que también crear y expandir otro tipo de desarrollo económico claro sin que a la misma ves descuide el turismo por que en este país solo se basan en algo y descuidan lo demás tienen que desarrollar las distintas zonas de la isla con distintos modelos de crecimiento y de desarrollo ya sea la agricultura, la manufactura o la industria...
wally23 August 5th, 2010, 03:05 AM Concuerdo con casi todos los comentarios ,Arecibo nesecita urgentemente una restauracion del casco urbano...exiten muchos edificios abandonados ,demasiados cables se debe soterrar,poner a trabajar a los vajos de obras publica municipal ,que tienen el pueblo completamente abandonado,emplear a personal capacitado.a mi en lo personal me gustaria que no se nombraran mas personas ,pero que se le de todos los beneficios de una persona nombrada ,para que asi tener el control del personal y no tener trabajadores que por tener un nombramiento no hacen na`....el que no hace na` que se despida como en la empresa privada...en el muelle se puede abrir una ruta de ferry .eso puede ser viable....en el parque Garcia el parque acuatico es uno pequeño.lo veo mas como un parque urbano...seria bueno para el malecon un poco de inversion privada..unos cuantos condominios o CondoHotel serian ideal para derle un nuevo look a la avenida Victor Rojas...estos cambios propician un ambiente ideal para el desarrollo de nuevos negocios ,principalmente restauranes y sports bar ..ahora dentro del casco urbano solo dos personas se han dado la tarea de trabajar aunque sea un poco por el pueblo..ellos son el Sr. Toledo que ya tiene abierto un nuevo restaurante y tiene planes para la restauracion del hotel plaza,tambien el Dr. Marcano quien se ha encargado de mejorar algunos edificios..
La verdad que es arduo el trabajo ,solo espero que aparescan mentes y mano$$ para poner a la ciudad de Arecibo en el sitial que se merece...
dude x August 5th, 2010, 06:54 PM Creo que Arecibo deberia enforcarse en otra industira si el turismo no los ayudan....
agree...pq kizas coja vida entonces se pueda desarrollar el turismo
TransformandoArecibo August 5th, 2010, 08:22 PM Saludos a todos. Entrando nuevo a estos foros me parece increible las buenas ideas que se esbozan. Estamos formando un grupo de profesionales para hacer un plan de Ciudad para Arecibo. Los invitamos a que aporten sus ideas en nuestra pagina de FB bajo Transformando Arecibo. Si bien estamos apoyando al Lcdo. Ricardo Llerandi para el 2012 por el PNP, lo cierto es que en nuestro grupo hay de todos los partidos y no afiliados. Arecibo necesita mucho cariño, y el joven quiere aportar al igual que todos nosotros. Enfocarnos solo en la costa y el casco urbano es un error, hay que tener un plan integrado para todo Arecibo. No podemos pensar como desarrollar el muelle si no pensamos como desarrollar Islote y areas limitrofes, etc. Just our 2 cents.
dude x August 5th, 2010, 08:46 PM ok,aki hay un monton d iseas jeje eso si
davsot August 5th, 2010, 09:39 PM jaja sííí muchos arecibeños con visión. Me sorprende que el pueblo no se ha arreglado por iniciativa de los ciudadanos.
TransformandoArecibo August 5th, 2010, 11:18 PM Bueno la viosn del pueblo arecibeno existe, lo que no existe son los lideres que la puedan ejecutar. Creo que si estos supuestos lideres pudieran leer las ideas en este "thread", muchas cosas en nuestro pueblo cambiarian. Arecibo es un pueblo, perdonen si repito lo mismo, con bastante potencial economico, turistico, cultural y politico. Al ser el municipio de mayor extension territorial y con una riqueza natural incalculable (playas, rios, laogos, sistemas de bosques y mangles, dunas, sistemas de cavernas, etc.) y una zona historica hermosa, no sea podido utilizar o sacar provecho de ello para posicionarlo como un eje economico en la costa norte de Puerto Rico. Creo que un desarrollo consono a las reglas de conservacion y preservacion de dichos recursos es posible y evitar el desparramiento urbano imperante en otras zonas urbanas de la Isla. Al no estar tan desarrollado todavia se puede preservar estos recursos e incorporarlos, desde el angulo ecologico, a este desarrollo...podriamos convertirnos en un ciudad verde, donde la calidad de vida del pueblo seria la primera prioridad del gobierno municipal...una ciudad que sepa proteger su patrimonio historico edificado...una ciudad que preserve sus tradicones culturales y arstisticas...una ciudad de vanguardia...
Quizas pronto surja un lider con vision...un lider que trabaje para el pueblo, con el pueblo y por el pueblo...no a los intereses privados y de su bolsillo.
Desde hoy ya hay un lider con vision que esta leyendo estos threads. Es increible la información e ideas que hemos obtenido de ustedes. Gracias!! Ah,, y by the way, es un joven que no ha estado involucrado en la politica, no tiene gente monigoteandolo, esta trabajando con gente de todos los partidos y ya dijo en el nuevo peridico regional Pulso que EL MAYOR PROBLEMA DE ARECIBO ES LA FALTA DE VISION DE SUS LIDERES POLITICOS! Busquen el reportaje en nuestra pagina de FB
Benru_rrc August 6th, 2010, 01:32 AM Bueno veremos a ver que pasa en Arecibo y aun que siendo de Hatillo aun a si espero que el gobierno haga algo por Arecibo y desarrolle el potencial que tiene pueblo, por el bien de todos.
Don Facundo August 6th, 2010, 07:31 PM espero que este joven no se deje influenciar por personas cuyo interes es meramente enriquecer sus bolsillos. El actual incumbente llego a la poltrona con ese mismo mensaje y luego de dos cuatrenios que ha hecho por nuestro pueblo...NADA. En el pasado cuatrenio le hecho la culpa a la administracion popular y en la presente al gobierno central (gobierno de su partido). En mi vocabulario el senor alcalde es un inepto y mediocre...Ojala y ese moviento de Transformando Arecibo tome las riendas de Arecibo y utilice las ideas expuestas en este "site" para sacar a nuestro Arecibo del letargo en que vive...
Don Facundo August 14th, 2010, 02:30 PM http://img401.imageshack.us/img401/1554/bocadelrio.jpg
Una hermosa vista del casco de Arecibo desde la boca del rio...un ejemplo de lo que podria ser un paseo a lo largo de la rivera del rio y la creacion de un parque urbano en los predios del mismo.
Don Facundo November 5th, 2010, 04:39 PM Mejoras al Observatorio de Arecibo...
http://www.elnuevodia.com/avanzanlasobrasenelobservatoriodearecibo-812060.html
Tambien, no he visto nada en relacion al desarrollo del casco de Arecibo...alguna noticia!!!
Jaykar November 8th, 2010, 09:31 PM Se exponen a la cárcel comerciantes de Arecibo (http://www.primerahora.com/seexponenalacarcelcomerciantesdearecibo-442507.html)
La ordenanza municipal dispone que los propietarios de un edificio histórico, ubicado en el casco urbano de Arecibo, se verán obligados a mantener el mismo en buen estado estructural como estético, de lo contrario se les impondrían multas entre $500 y mil dólares. (Para Primera Hora / Nelson Reyes Faría)
lunes, 8 de noviembre de 2010
Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora
El Gobierno Municipal de Arecibo aprobó una ordenanza que impone multas y hasta reclusión a los propietarios que no mantengan en buen estado sus edificios con valor histórico, ubicados en el centro urbano.
La Ordenanza 25 –serie 2010-2011– entrará en vigor el 13 de este mes. Para la aprobación de esta legislación, no se celebraron vistas públicas para conocer la opinión de la comunidad sino que se le encomendó un estudio a una comisión de la Legislatura Municipal que recomendó su aprobación, indicó el presidente de este organismo, Héctor “Tato” González.
Se supone que antes de que entrara en vigor la ordenanza, la Oficina de Arte y Cultura del Municipio hubiese efectuado un inventario de los edificios o estructuras históricas y les informara a los dueños de los edificios las implicaciones de esta nueva disposición.
Sin embargo, Isabel Figueroa, de la Oficina de Arte y Cultura del Municipio, aceptó que el inventario aún no se ha hecho y adelantó que este comenzaría en enero próximo.
La ordenanza no especifica si los edificios con valor histórico que se incluirán en el inventario son únicamente los que tienen esa clasificación por disposición del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).
“Toda persona jurídica o legal propietario de un edificio de tipo histórico y que se ubique en el centro urbano del Municipio de Arecibo vendrá obligado a mantener el mismo en buen estado estructural como estético”, dispone la ordenanza.
La Oficina de Arte y Cultura del Municipio de Arecibo será la dependencia delegada para velar por que se cumplan las disposiciones de la legislación, y de encontrar violación deberá informar al propietario de la estructura, quien tendrá 30 días para corregir la situación.
El dueño que incumpla se expone a una multa de $500, y sin en 30 días adicionales no ha respondido, se le dará una multa de $1,000 y/o hasta un máximo de 90 días de reclusión, a discreción del tribunal.
“Si el dueño de la edificación resultase ser una corporación con patente para ejercer negocio en Arecibo, dicha patente será cancelada hasta el pago de la multa o acción sobre el mantenimiento de la propiedad”, agrega la ordenanza.
Dueños de edificios históricos en Arecibo dijeron a Primera Hora que la legislación debió haber venido acompañada de incentivos o apoyo económico debido a que la inversión para el mantenimiento de estas estructuras es mayor a causa de las exigencias del ICP.
“A través del esfuerzo de mi papá, de mi hermano y mío, remodelamos este edificio sin que recibiéramos ayuda. Lo único que mantenemos son las exenciones del CRIM (Centro de Recaudación de Ingresos Municipales)”, dijo María Colón, dueña de uno de los edificios mejores conservados en la ciudad.
Asimismo, Lourdes Amador, quien junto a su esposo Manuel Colón es dueña de otra importante estructura en el centro de la ciudad, opinó que el Gobierno Municipal también debe aplicarse la legislación y darles mantenimiento a los edificios que son patrimonio de la ciudad y que están en pésimas condiciones, como el edificio Oliver.
Amador y Colón, bajo la supervisión del ICP, remodelaron el edificio donde tiene su oficina médica.
Decenas de edificios de valor histórico, ya sea por su diseño, por las figuras que los habitaron o por hechos relevantes que ocurrieron entre sus paredes, están en completo abandono en el casco urbano.
dude x November 8th, 2010, 09:47 PM finally! despues de la masacre arquitectonica que hubo ahi!
Camuy729 November 8th, 2010, 11:51 PM This is good news :) . I believe they should do this in every town of Puerto Rico . Its the peoples fault for not maintaining there buisnesses and homes.
Jaykar November 9th, 2010, 01:11 AM Totalmente de acuerdo.
gars129 November 9th, 2010, 02:40 AM Anteayer fui al pueblo y en verdad que cada dia esta del mal en peor. Ya casi no quedan tiendas.
Sammy32 November 9th, 2010, 05:36 AM deacuerdo que lo hagan en todos los municipios!!!
yosoyelrey November 9th, 2010, 06:16 AM Anteayer fui al pueblo y en verdad que cada dia esta del mal en peor. Ya casi no quedan tiendas.
Es capaz de que por esta ordenanza sigan cerrando tiendas, por no pagar la multa y tampoco arreglar el exterior del negocio :ohno:
eagleguy November 10th, 2010, 04:20 AM Muy bien, ya era hora que alguien empezara con estas leyes. Ojala y comienzen a limpiar y pintarlas ya.
Arecibo December 3rd, 2010, 04:59 AM Se colocó la primera piedra para la construcción de la Plaza del Mercado en Arecibo. La misma estará ubicada en el antiguo Garaje Ferrer en la Ave. José de Diego del referido municipio. Estuvieron presentes el alcalde Lemuel Soto Santiago, la representante a la cámara, Paula Rodríguez, el vicepresidente de la Legislatura Municipal Carlos Báez.
El edificio propuesto tendrá aire acondicionado, un amplio estacionamiento, una área de carga y descarga, y está ubicado en el mismo casco urbano donde se espera, según todos los comerciantes, que sea de un buen incentivo en la economía de la Villa del Capitán Correa.
Esta nueva plaza del mercado tiene proyectado inaugurarse ya en pocos meses. “No hay mucho que hacer allí, ya que hay una estructura existente y se repavimentará el estacionamiento para así estar cortando cinta de inauguración muy pronto”, enfatizó el primer mandatario de la ciudad.
Tambien comenzó la remodelación de toda la avenida Victor Rojas… desde la entrada hasta el puente.
Nelson
También están estas dos páginas sobre Arecibo
http://www.areciboweb.com
http://www.miarecibo.com
En ésta última hay foros.
Nelson
gars129 December 4th, 2010, 04:25 AM Gracias por las paginas Arecibo, y bienvenidos.
En que termino Plaza Centro en Arecibo?
Arecibo December 5th, 2010, 05:06 AM Gracias por las paginas Arecibo, y bienvenidos.
En que termino Plaza Centro en Arecibo?
¿plaza Centro?
¿Te refieres al mall que está frente al tribunal o al mall que iban hacer en Factor?
gars129 December 5th, 2010, 04:27 PM El que esta frente a Auto Zone.
Jaykar December 5th, 2010, 11:11 PM El antiguo B&B. Bueno hace tiempito pase por ahi y estaba terminado al menos por fuera.
wally23 December 6th, 2010, 01:06 AM Pase ayer y la parte del estacionamiento la tienen verjada...removieron los arboles y unas jardineras....
Arecibo December 6th, 2010, 02:10 AM Perdonen la ignorancia....¿Pero qué se construye ahí?
gars129 December 6th, 2010, 02:13 AM Un mini mall.
Arecibo December 6th, 2010, 02:20 AM ¡que bueno! Arecibo centro le hace falta algo así y muchas cosas más.
¿Sabes cuales negocios o negocio va a estar ahí?
Arecibo December 7th, 2010, 03:24 AM http://images.cjb.net/bf242.jpg
NUMERATZI December 8th, 2010, 04:29 AM Esa ley tiene su beneficio y desventaja.
Estaran bien mantenidas las estructuras antiguas pero
Los que no quieran pagar la multa por no poder mantener el lugar cerraran el negocio .
eagleguy December 9th, 2010, 03:14 AM Si los empresarios que estan actualmente no les gusta estar en un sitio limpio, pintado y organizado y se van, otros empresarios llegaran con la mentalidad de que tienen que limpiar y mantener en unas condiciones desentes sus propiedades. Todo es acostumbrar a las personas a respetar las leyes que se implantan para el bienestar de la misma comunidad. No hay excusa alguna que haya pueblos ni ciudades en Puerto Rico que las estructuras esten sucias y mal atendidas. A veces estoy viendo las noticias y veo que hay lugares que no parecen que sea P.R. de tan deteriorado que esta. Ojala y esas leyes las impongan en todo Puerto Rico.
wally23 December 9th, 2010, 03:29 AM Ya esta ley esta impactando en algunos propietarios de edificios ...estan remodelando la logia detras de la alcaldia ,tambien un edificio de 5 pisos en el paseo de Diego....
cheluis03 December 15th, 2010, 04:41 AM Me comentaron la semana pasada que Supermercados Pueblo se mudaran para el local antiguo de Grande, Y que para el local de Pueblo se mudara Marshals ( cosa que no creo para nada ). Tambien me volvieron a comentar del supuesto hotel que va para los terrenos de la fabrica de peluches al lado de Grande, ya es oficial ( ver para creer). Que de cierto hay de todo eso? BTW hoy pase por esos terrenos y vi que pusieron algo parecido a una verja en plastico negro.
wally23 December 16th, 2010, 12:20 AM Tambien escuche el rumor sobre el posible movimiento del supermercado Pueblo al antiguo local de Grande.pero no creo que Marshals ocupe el local de Pueblo,ya que Marshals remodelo recientemente el interior de su tienda....me gustaria saber mas sobre lo del hotel....
Arecibo December 21st, 2010, 01:08 AM Bueno ya comenzó la remodelación de la avenida Victor Rojas y la construcción de la nueva plaza del mercado.
öor otra parte, creo que la carretera # 10 es en donde se podrá hacer muchas obras permanentes en vez de la #2.
¿Que ha pasado del Mall que se iba hacer en Factor?
¿Que pasó del otro que se iba hacer en Santana?
gars129 December 21st, 2010, 01:44 AM Me imagino que problemas de burocracia, como siempre.
cheluis03 January 19th, 2011, 08:59 PM http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMAG0237.jpg
Ya pusieron el letrero del hotel en el terreno q le estaba mencionando! Tambien vi hoy que pusieron el letrero de Pueblo en los antiguos locales de supermercados Grande!
gars129 January 19th, 2011, 11:31 PM Vamos a ver si a Pueblo le conviene mas un formato mas pequeno como el que hara en Arecibo (que sera algo asi como el de Mayaguez Town Center). El Pueblo de Arecibo es demasiado grande y no vende mucho al ser mas caro que la competencia (Hatillo Kash & Karry, que es una mina de oro, y Econo. Yo espero que si Pueblo puede cambiar su formato, tambien baje los precios.
BTW no es mas facil que Pueblo reduzca su local en vez de mudarse a un local inferior, aunque quiza la ubicacion cerca de la autopista.
Jaykar January 20th, 2011, 01:13 AM Hatillo Kash & Karry ha hecho lo suyo gracias a que Walmart se le enfrento directamente. Le abrio un Walmart, un Sams y un Amigo a menos de 3 millas del supermercado principal del HK&K. Este respondio expandiendose en Arecibo, Camuy y Quebradillas. Ademas incursiono en otras areas como la hotelera para aumentar sus ganancias. Nada mas hay que ver las promociones. Son una competencia directa a Amigo por ejemplo.
Pueblo deberia hacer lo mismo pero oh well.
Arecibo January 21st, 2011, 01:02 AM ¿Dónde es ese hotel?
cheluis03 January 24th, 2011, 11:59 PM Ese hotel es donde estaban las antiguas fabricas de peluches en la carretera #10. Escuche que los edificios de la parte de atras donde esta obras publicas tambien sera parte de el hotel. Este hotel sera hecho en el terreno del edificio que ya fue demolido. Los otros dos edificios que quedan en pie seran parte de supermercados Pueblo. Eso e slo que se hasta el momento. POr otra parte hoy me di cuenta que el proyecto Arecibo Waterfront ya esta en proceso, pa la proxima tratare de tirar foto.
dude x January 25th, 2011, 09:41 PM si realmente es ''luxury hotel'' creo q la localizacion no le conviene para nada. escuche q supuestamente era un Holiday Inn lo cual seria conveniente por la gente q pasa en la autopista
TERICK January 26th, 2011, 03:05 PM Debería ser un hotel de precios módicos para que tenga exito.
wally23 January 26th, 2011, 11:53 PM En un programa de radio local en Arecibo ,estubo el alcalde y dijo que el hotel que se va a construir en la carretera #10 es un Holiday inn de 84 habitaciones con casino en su primera etapa y 84 habitaciones mas en su segunda etapa...tambien hablo de otro hotel a construirse al lado del coliseo de Arecibo ,pense que hablaba del Grand capital Arecibo pero no ,dijo que va un Howard Johnson y posiblemente comiense la construcccion en marzo...tambien hablo de un grande que viene para islote,pero no dio mas info porque no tiene autorizacion del desarrollador.....
cheluis03 January 27th, 2011, 06:23 AM Ayer di par de vueltas por el pueblo, vi que van hacer la plaza del mercado, pase por la marginal, y vi que estaban haciendo algo en el aeropuerto.
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMAG0242.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMAG0253.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMAG0252.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMAG0251.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMAG0250.jpg
Jaykar January 27th, 2011, 04:54 PM En un programa de radio local en Arecibo ,estubo el alcalde y dijo que el hotel que se va a construir en la carretera #10 es un Holiday inn de 84 habitaciones con casino en su primera etapa y 84 habitaciones mas en su segunda etapa...tambien hablo de otro hotel a construirse al lado del coliseo de Arecibo ,pense que hablaba del Grand capital Arecibo pero no ,dijo que va un Howard Johnson y posiblemente comiense la construcccion en marzo...tambien hablo de un grande que viene para islote,pero no dio mas info porque no tiene autorizacion del desarrollador.....
I guess se fue ajuste y termino convertido en ello. El letrero de la vista publica aun continua alli.
K-Bien January 29th, 2011, 09:15 PM Ayer di par de vueltas por el pueblo, vi que van hacer la plaza del mercado, pase por la marginal, y vi que estaban haciendo algo en el aeropuerto.
Muy buenas fotos. Para la próxima, asegúrate de poner la dirección de cada foto así dirección de foto. El resultado es lo siguiente:
:)
wally23 February 8th, 2011, 01:44 AM Hoy hable con una persona que trabaja en Marshalls y me dijo que la tienda del pueblo no se muda,que van abrir en el shopping center sera un HomeGoods..esta tienda pertenece a la cadena T.J.MAXX .y sera primera en abrir en P.R.
dude x February 8th, 2011, 02:36 AM en que shopping center?
cheluis03 February 8th, 2011, 06:15 AM es el shooping donde esta Pueblo ahora mismo
yosoyelrey February 9th, 2011, 12:54 AM La primer Homegoods en PR sera en Arecibo??? y ese milagro?
dude x February 9th, 2011, 05:40 AM La primer Homegoods en PR sera en Arecibo??? y ese milagro?
eso pense yo
wally23 February 9th, 2011, 08:15 PM Tal vez sera porque en Arecibo ya tienen el espacio disponible y en otras ciudades tienen que construir.....
gars129 February 10th, 2011, 12:28 AM Bueno ya TJmaxx Abrio una de sus primeras tiendas en Hatillo asi
que la compania sabe el potential que tiene el area.
prince draco February 10th, 2011, 04:14 AM o por que el mercado no esta tan saturado como la metro si mal no recuerdo por ahí entro CVS también no??
wally23 February 10th, 2011, 03:04 PM Si, CVS desde que entro en Arecibo a tenido buena aceptacion...
wally23 March 1st, 2011, 04:08 AM Con miras a expandir aeropuerto de arecibo
Aunque el plan de la Autoridad de Puertos (AP) para el desarrollo del aeropuerto Antonio “Nery” Juarbe contempla su expansión para el aterrizaje de aviones comerciales, por ahora su crecimiento sigue orientado a la recreación, indicó el gerente de esta instalación, Roberto “Pito” Vargas.
La ampliación del aeropuerto arecibeño depende, en gran parte, de factores fuera del control de la AP.
“En este momento se puede extender 1,500 pies más la pista”, señaló Vargas. “Estamos teniendo en este momento un pequeño inconveniente, que no necesariamente es de por vida, pero es real. Hay una fábrica que se construyó en la zona este de la pista que no permite en este momento la ampliación”, agregó.
El administrador de este aeropuerto sostuvo que hay compañías comerciales de aviación, como Jet Blue, que han mostrado algún interés en mantener vuelos en esta instalación, lo que no es posible con el tamaño actual de la pista de aterrizaje.
Por este aeropuerto desfilaron el año pasado 5,129 pasajeros.
“Es cuestión de hablar con la gente de Fomento, para ver qué utilidad puede tener esa fábrica para el futuro, pero hay que poner en una balanza si es más importante una fábrica que está cerrada o el aeropuerto que está abierto y se puede expandir”, añadió Vargas.
Éste señaló que en estos momentos se realizan unas mejoras en la pista que facilitará el despegue y aterrizaje de las naves.
En este aeropuerto existen tres escuelas de aviación, hay un avión ambulancia y tienen mecánicos especializados para el cumplimiento de inspecciones de aviación.
El mayor uso de esta instalación es el recreativo.
“Ésta es la única facilidad en el país certificado por el FAA para la práctica del paracaidismo. Sabemos que a los arecibeños les interesa que se quede la escuela de paracaidismo. Nosotros vamos a analizar su propuesta (de la escuela de paracaidismo) para ver si podemos llegar a un happy medium, destacó Vargas.
Como parte de la promoción de este aeropuerto, que se construyó durante la Segunda Guerra Mundial para propósitos militares, durante el pasado fin de semana se realizó una exhibición de aviación, en la que también el público pudo disfrutar de música y artesanías.
http://www.primerahora.com/conmirasaexpandiraeropuertodearecibo-islaadentro-noticias-nota-478664.html
Jaykar March 23rd, 2011, 12:18 AM Esto fue un intento de tomar fotos del skyline o mejor dicho cityscape de Arecibo desde la PR-22.
http://img23.imageshack.us/img23/3964/cimg5316.jpg (http://img23.imageshack.us/i/cimg5316.jpg/)
http://img851.imageshack.us/img851/6278/cimg5315.jpg (http://img851.imageshack.us/i/cimg5315.jpg/)
http://img826.imageshack.us/img826/4603/cimg5314.jpg (http://img826.imageshack.us/i/cimg5314.jpg/)
http://img852.imageshack.us/img852/4966/cimg5313.jpg (http://img852.imageshack.us/i/cimg5313.jpg/)
luisga May 8th, 2011, 08:41 PM Nada nuevo pasando en Arecibo? veo que están construyendo en la costa, alguien la información de para cuando estará y como quedará?
Jaykar May 8th, 2011, 10:52 PM Tal vez algunos de nuestros foristas residentes en Arecibo o cerca nos pueda hacer el favor.
gars129 May 9th, 2011, 03:36 AM Creo que el proyecto del paseo litoral esta estancado por falta de dinero, pero por lo que veo han hecho algo. Todavia falta bastante por terminar.
El Santana Shopping Center esta paralizado. No han hecho nada nuevo en meses.El mall de Factor, ya hay que limpiar el terreno de nuevo lol. Plaza Centro de Arecibo esta casi terminado pero no tiene nada adentro.
El Hotel de la PR10, ya limpiaron el terreno, pero no han comenzado a construir. Por cierto, ya Pueblo se mudo a su nuevo local, el local viejo sigue vacio. El strip mall de la 10 solo tiene ocupado un local, que es el correo. El mall de Factor, ya hay que limpiar el terreno de nuevo lol.
El Parque Garcia tambien esta siendo remodelado y tendra un Parque Acuatico, pero no se como va progresando.
luisga May 9th, 2011, 03:36 AM De paso, no he escuchado nada mas acerca de la estatua de Colón. Será que la colocaran donde estan haciendo el Malecón del Norte?
gars129 May 9th, 2011, 03:38 AM Hasta ahora no he escuchado nada.
luisga May 9th, 2011, 03:40 AM Creo que el proyecto del paseo litoral esta estancado por falta de dinero, pero por lo que veo han hecho algo. Todavia falta bastante por terminar.
El Santana Shopping Center esta paralizado. No han hecho nada nuevo en meses.El mall de Factor, ya hay que limpiar el terreno de nuevo lol. Plaza Centro de Arecibo esta casi terminado pero no tiene nada adentro.
El Hotel de la PR10, ya limpiaron el terreno, pero no han comenzado a construir. Por cierto, ya Pueblo se mudo a su nuevo local, el local viejo sigue vacio. El strip mall de la 10 solo tiene ocupado un local, que es el correo. El mall de Factor, ya hay que limpiar el terreno de nuevo lol.
El Parque Garcia tambien esta siendo remodelado y tendra un Parque Acuatico, pero no se como va progresando.
Cual es Plaza Centro de Arecibo? soy de Arecibo pero visito muy poco el pueblo como tal.
Acerca del litoral veo que ahora cerraron el unico carril que estaba abierto, ojala sea para progresar en la construcción y no que esté paralizado mas la carretera cerrada.
Jaykar May 9th, 2011, 04:56 AM Si no me equivoco es el antiguo edificio donde ubicaba la tienda B&B en la PR-2. Cercano al Auto Zone.
gars129 May 12th, 2011, 02:13 AM Ese mismo. Es un mini mall.
Jaykar May 12th, 2011, 02:32 AM En el DIA del Plan de Ordenamiento Territorial de Arecibo (http://www.gobierno.pr/NR/rdonlyres/00A4C525-D9C5-4460-91DF-739C35C7F5A7/0/Archivo4_DIAESTRATEGICA.pdf) vi que hay algunos proyectos enlistados para desarrollarse en el municipio. No se el status de ellos pero aqui una lista de algunos:
Nautica - 10p
Centro de Gobierno - 10p
Aquasol - 4 x 15p
Holiday Inn
Dunes Hallows Beach Resort
Nuevo estadio de baseball - 10,000 espectadores
Paseo Victor Rojas
Balneario en el Bo. Islote
Plaza del Mercado
Habia tambien un sinnumero de urbanizaciones, walkups y desarrollos comerciales.
luisga May 15th, 2011, 01:28 AM http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/226787_1969624047491_1449680064_2202123_4912348_n.jpg
gars129 May 15th, 2011, 03:05 AM Ay nooo.
Se ve bonito, pero es el mismo estilo que ya han usado la mayoria de los pueblos.
dude x May 15th, 2011, 03:29 AM TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los pueblos con los mismos ''bloquesitos''.
Jaykar May 15th, 2011, 06:43 AM Esa compañia estara de que super millonaria. Como la mitad de Puerto Rico tiene esos letreros en los pueblos, parece mas una obra del gobierno que una iniciativa municipal.
Ultramatic May 15th, 2011, 06:50 AM Y bolas, muuuuchas bolas en los pueblos.:)
dude x May 15th, 2011, 03:02 PM Y bolas, muuuuchas bolas en los pueblos.:)
eso si, demasiadas! Bayamon, Arecibo, Hatillo y ya mismo Lares, con sus bolas caidas de los cielos abiertos!
luisr May 15th, 2011, 06:50 PM Eso es bueno que tengan bolas. Ya vieron lo que pasó en Ponce una vez. :nuts:
NUMERATZI May 17th, 2011, 02:36 AM Que paso en ponce?
Que hagan algo de metal como mas moderno "unique"! :D
Mano ya me tienen alto las bolas esas! Ojala todas se vayan rodando a otro lugar.
dude x May 17th, 2011, 03:49 AM harto*, numeratzi, harto.
yosoyelrey May 17th, 2011, 05:17 AM Yo prefiero esos letreros y las bolas a simples letreros de planchas en metal y tubos de metal.
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/26013876.jpg
dude x May 17th, 2011, 05:22 AM tremendo, el Bayo haha
Jaykar May 17th, 2011, 05:36 AM Donde es eso?
yosoyelrey May 17th, 2011, 06:07 AM Donde es eso?
Zaragoza, España
NUMERATZI May 17th, 2011, 05:07 PM Que lindo letrero :lol:
luisga May 20th, 2011, 05:34 AM Ya se siguen colocando por todo Arecibo.
gars129 May 26th, 2011, 03:32 AM Yo no sabia de este hotel.
http://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g1383492-d672236-Reviews-TJ_Ranch-Arecibo_Puerto_Rico.html
dude x May 26th, 2011, 05:52 AM salio hace poco en el Nuevo Dia.
yosoyelrey May 27th, 2011, 02:15 AM Yo no sabia de este hotel.
http://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g1383492-d672236-Reviews-TJ_Ranch-Arecibo_Puerto_Rico.html
Hotel??? querras decir Rancho... eso si que es turismo ecologico ;)
dude x May 27th, 2011, 02:40 AM es para eco-turismo. realmente es un lugar hermoso, y la experiencia de quedarse hay es toda una..eeehhh, experiencia.
luisga May 27th, 2011, 04:46 AM No vacilen jajaja
dude x May 27th, 2011, 06:41 AM No vacilen jajaja
no estoy vacilando, lo digo en serio.
cheluis03 June 7th, 2011, 07:31 PM Emprende Colón otra travesía
La polémica estatua podría ser trasladada pronto a Arecibo
Las piezas de la estatua llevan 12 años dando tumbos por la Isla. (Archivo/ Primera Hora)Por Cynthia López Cabán / End.cynthia.lopez@elnuevodia.com
En una travesía casi tan escabrosa como la que dirigió el verdadero Cristóbal Colón, la estatua del navegante genovés se prepara para zarpar hacia un nuevo embarcadero en la Villa del Capitán Correa.
Tras pasar tres años en las riberas de la Sultana del Oeste, el periplo de las 2,780 piezas de la polémica obra del escultor ruso Zurab Tsereteli, que se encuentran en el puerto de Mayagüez, podría iniciar en los próximos días, según el alcalde de Arecibo, Lemuel Soto.
La mudanza de la estatua del intrépido cartógrafo, que pesa sobre 1,000 toneladas, ocurre luego que el Municipio de Arecibo endosó el proyecto para erigir la estatua en un predio de sobre 100 cuerdas de terrenos propiedad de José González, presidente de Holland Group Port Investment en el sector Caracoles de Islote.
La estatua, que atracó originalmente en Cataño en el 1998, forma parte de un proyecto que contempla la construcción de un hotel ecoturístico y una marina,
“Estamos en la negociación para el pago de patentes y de arbitrios”, afirmó Soto.
También quedan por conseguir algunos permisos.
Pero a pesar de esta situación, Soto asegura que el proyecto se mueve con impulso en esta ocasión.
Apuntó que el tema de la transportación de la enorme estatua se discutirá hoy en una reunión matutina.
“Vamos a reunirnos para ver si la piezas se trasladan en barcaza o en plataformas”, señaló.
Soto se expresó esperanzando en que este proyecto se convierta en una atracción turística y en un icono mundial del reconocimiento de la Torre Eiffel en París, la estatua de la Libertad en Nueva York y el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Indicó además que Tsereteli estuvo en la Isla en los pasados meses. Durante es período evaluó la condición de la estatua y se reemplazaron las partes que se habían dañado por el salitre y el inclemente paso del tiempo.
Durante años, las miles de partes de este gigante desmembrado durmieron a la intemperie en el Parque la Esperanza porque el Municipio de Cataño no consiguió la millonaria asignación de fondos para armar el monumento.
Una década de su arribo a suelo catañés, el Holland Group, que administraba el puerto de Mayagüez, anunció su intención de erigir la estatua de Colón como parte de una propuesta cultural para la región oeste.
La meta consistía de levantar la estatua para el 2010 como parte de los eventos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Mayagüez. Pero el proyecto no se materializó y nuevamente Colón quedó varado en otro puerto sin “mágico primor”.
gars129 June 17th, 2011, 03:04 AM Rotulacion que se esta poniendo en las comunidades de Arecibo.
http://img862.imageshack.us/img862/6190/20110615123540edit0.jpg (http://img862.imageshack.us/i/20110615123540edit0.jpg/)
http://img863.imageshack.us/img863/8815/20110615122705edit0.jpg (http://img863.imageshack.us/i/20110615122705edit0.jpg/)
Ultramatic June 17th, 2011, 04:43 AM ^^WHAT!?!? ¿Y la bolas?
dude x June 17th, 2011, 06:08 AM ^^WHAT!?!? ¿Y la bolas?
haha las extrañas? haha :lol:
Thalo June 17th, 2011, 06:35 AM La Cía. que los esta haciendo se volverá millonaria con el mismo rótulo en diferentes pueblos y ciudades ... bah!!!
Jaykar June 17th, 2011, 03:39 PM Creo que se llama Puerto Rico Stones o algo asi. Hace poco visite su pagina.
At Ultra: no te preocupes que lo mas seguro ya las bolas vienen en camino.
gars129 June 27th, 2011, 02:12 AM Actividad en la Plaza de Recreo.
http://img30.imageshack.us/img30/1443/20110626182934edit0.jpg (http://img30.imageshack.us/i/20110626182934edit0.jpg/)
wally23 June 27th, 2011, 03:59 AM Actividad en la Plaza de Recreo.
http://img30.imageshack.us/img30/1443/20110626182934edit0.jpg (http://img30.imageshack.us/i/20110626182934edit0.jpg/)
Todos los ultimos Domingos de cada mes se hacen Las retretas Dominical y todos los tercer Domingo del mes se hacen Noches de Galeria..
gars129 June 27th, 2011, 05:29 PM Si Wally, esa es la retreta.
Jaykar June 27th, 2011, 05:50 PM Escuche que Lemuel piensa remodelar la plaza publica. Con actividades asi, es excelente idea. No que este mal, pero ya se le notan los años.
gars129 June 27th, 2011, 10:11 PM Eso lo llevan diciendo hace anos. Espero que si lo hacen no sea un cambio hacia lo generico
Yo personalmente eliminaria el gazebo que tiene, remodelar la fuente, y poner arboles y jardines nuevos.
Jaykar June 28th, 2011, 12:09 AM Bueno lo que lei hablaba de un lavado de cara. Mas bien era arreglar las luminarias, etc, etc. Nada extremo.
gars129 June 28th, 2011, 12:19 AM Esa Plaza le hace falta mucha limpieza.
wally23 June 28th, 2011, 03:25 AM La plaza de Arecibo tiene en general un buen diseño .necesita cambiar la fuente,algunas lozas y alguna o otra manposteria ....no me gustaria que cambien las faroles..mejorar la iluminacion sin tener que cambiar los faroles...
gars129 June 28th, 2011, 04:17 AM http://img803.imageshack.us/img803/6028/20110626182608.jpg (http://img803.imageshack.us/i/20110626182608.jpg/)
Ultramatic June 28th, 2011, 07:26 AM Estoy de acuerdo con restaurar y actualizar la plaza. No remodelarla. Uff, pero qué enbarre de pintura tiene la fuente. Eso nunca se pinta como si fuera una picina. Jibaros.
dude x June 28th, 2011, 03:36 PM jaja tengo que apoyar a Ultra.
Jaykar June 28th, 2011, 03:59 PM La remodelacion no es cambiar la Plaza, es arreglarla. Eso fue lo que lei. Lo de cambiar las luminarias es replazar las viejas por nuevas.
gars129 June 28th, 2011, 05:41 PM Dato Curioso: En la temporada de Baloncesto de 1959 el alcalde Dario Goitia prometio que si los Capitanes de Arecibo ganaban el campeonato, nadaria en la fuente de la Plaza de Recreo. Al ganar el campeonato, Goitia cumplio su promesa.
Ultramatic June 28th, 2011, 10:29 PM ...Lo de cambiar las luminarias es replazar las viejas por nuevas.
Espero qué sean idénticas. Qué no sean Isabelinas por Dios.
http://www.fotosmundo.com/fotos/foto66585.jpg
http://www.fotosmundo.com/miembros/claudio/comentarios_realizados/foto_66585.htm
Jaykar June 28th, 2011, 11:00 PM Jajaja veremos a ver.
wally23 July 4th, 2011, 10:37 PM Edificio en construccion de Seguros Benites.
http://img98.imageshack.us/img98/668/img1659ym.jpg
Status actual de Plaza Arecibo
http://img830.imageshack.us/img830/182/img1644uv.jpg
http://img832.imageshack.us/img832/6193/img1645dc.jpg
Plaza del Mercado en construccion
http://img219.imageshack.us/img219/3497/img1647v.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/9195/img1646ty.jpg
Vista parcial del Malecon en reconstruccion
http://img51.imageshack.us/img51/364/img1637qc.jpg
http://img837.imageshack.us/img837/6553/img1635f.jpg
Kioskos en la calle Barcelo
http://img41.imageshack.us/img41/748/img1649l.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/5153/img1650n.jpg
Las nuevas paradas del futuro trolley
http://img193.imageshack.us/img193/3681/img1658um.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/2914/img1657jz.jpg
Edificios variados
http://img221.imageshack.us/img221/3383/img1648v.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/8748/img1652rb.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/5609/img1653c.jpg
El Fuerte y alrededores
http://img843.imageshack.us/img843/9035/img1654i.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/9074/img1656rc.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/2792/img1655s.jpg
Todos las fotos fueron tomados por mi, hoy 7/4/11....
gars129 July 4th, 2011, 10:55 PM Foto de la parada de trolley aledana a Pizza Hut.
http://img20.imageshack.us/img20/9357/20110701133942.jpg (http://img20.imageshack.us/i/20110701133942.jpg/)
Mr gustan las palmas que se le estan poniendo a la Marginal. Espero que se hagan actividades y atractivos turisticos al area para que traiga vida la marginal.
wally23 July 4th, 2011, 11:13 PM Me gustaria ver la ruta de los trolley...hay bastante paradas instaladas...las palmas de la marginal son bonitas, hay que darle el tiempo suficiente para que se afirmen .
juan9463 July 4th, 2011, 11:54 PM buenas fotos wally23
yosoyelrey July 5th, 2011, 12:14 AM Gracias por las fotos wally, muy buenas.
Por lo menos se ve movimiento de construccion en el casco de Arecibo.
gars129 July 5th, 2011, 01:33 AM Las nuevas paradas del futuro trolley
http://img193.imageshack.us/img193/3681/img1658um.jpg
..
Entre Mugs y BBVA era que se encontraba las oficinas de la Universidad Internacional Iberoamericana.
Thalo July 5th, 2011, 02:12 AM muy lindas todas las fotos, btw me gustan las paradas ...
NUMERATZI July 5th, 2011, 06:22 AM Las paradas parecen una galletita de vainilla con columnas de avena. :3 yum.
Pero me gustan.
Gracias por las fotos.
Ultramatic July 5th, 2011, 10:18 AM Muchas gracias por las fotos Wally. Me alegro qué hay movimiento en Arecibo. Me gusta la palmas del malecón aunque siempre he pensado que el malecón es demasiado angosto. Debieran ancharlo a 6 carriles mas 2 carriles de emergencia. 8 en total.
gars129 July 5th, 2011, 04:55 PM Bueno, yo creo que con 2x2 es suficiente. Esta carretera deberia ser mas como una avenda urbana qye un expreso. Arecibo tiene ya el expreso de diego como un bypass.
wally23 July 5th, 2011, 11:28 PM Como dice gars129 ,en Arecibo la autopista 22 funciona como un bypass....el nuevo concepto la va a convertir en una avenida 1x1,mas urbana..a mi me gusta mas 1x1 ,las ciudades son para vivirlas y disfrutar la vista al mar...
gars129 July 6th, 2011, 12:17 AM Yo espero que el lado opuesto al mar sea desarrollado tambien.
gars129 July 6th, 2011, 12:24 AM Van a hacerle mejoras a la Plaza . Finally!!!
http://img828.imageshack.us/img828/2089/20110705134054edit0.jpg (http://img828.imageshack.us/i/20110705134054edit0.jpg/)
wally23 July 6th, 2011, 12:52 AM Van a hacerle mejoras a la Plaza . Finally!!!
http://img828.imageshack.us/img828/2089/20110705134054edit0.jpg (http://img828.imageshack.us/i/20110705134054edit0.jpg/)
Puedes subir la foto un poco mas grande?
A que te refieres al lado opuesto al mar? a la acera o los terrenos disponible?
gars129 July 6th, 2011, 01:31 AM Ambas cosas.
Ultramatic July 6th, 2011, 01:54 AM Como dice gars129 ,en Arecibo la autopista 22 funciona como un bypass....el nuevo concepto la va a convertir en una avenida 1x1,mas urbana..a mi me gusta mas 1x1 ,las ciudades son para vivirlas y disfrutar la vista al mar...
I was thinking of the future. Convertir el malcón en un gran boulevard, con condominios mirando hacia el mar...algo como esto en Rio de Janeiro, pero claro, a menor escala:
http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/00/14/5d/a6/rio-de-janeiro.jpg
gars129 July 6th, 2011, 02:04 AM No puedo poner la foto mas grande pq la tome de lejos y le di crop.
http://img189.imageshack.us/img189/6587/20110705134054.jpg (http://img189.imageshack.us/i/20110705134054.jpg/)
gars129 July 6th, 2011, 02:07 AM I was thinking of the future. Convertir el malcón en un gran boulevard, con condominios mirando hacia el mar...algo como esto en Rio de Janeiro, pero claro, a menor escala:
http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/00/14/5d/a6/rio-de-janeiro.jpg
Creeme, eso es lo sueno, pero me dijeron que lo que van a hacer es poner varios kioskitos y remodelar el paseo actual.
Ya habia puesto esto antes, pero el plan original para la marginal estaba basado en el malecon de Guayaquil.
http://www.turismoenfotos.com/archivos/temp/429/400_1211259956_malecon2000.jpg
gars129 August 3rd, 2011, 05:42 PM Cell pics by me.
Nuevo local del Arecibo Outboard Club (frente al fuerte)
http://img232.imageshack.us/img232/8764/20110731171708edit0.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/232/20110731171708edit0.jpg/)
Casa Trina Padilla de Sanz (oficina de turismo)
http://img846.imageshack.us/img846/6783/20110731164816edit0.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/20110731164816edit0.jpg/)
quitcpr August 9th, 2011, 05:02 AM Poniendome al Dia. Hace como 2 Años no estaba por aqui
gars129 August 9th, 2011, 05:39 PM Welcome back Quitcpr.
cheluis03 August 25th, 2011, 01:08 AM Recursos Naturales inagura Proyecto Caño Tiburones
.by El Norte on Friday, August 5, 2011 at 1:21pm.El Norte
Mediante una inversión de $5,361,000, Arecibo cuenta ahora con un amplio canal de navegación que permite el acceso libre a las aguas del océano Atlántico, informó el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel J. Galán Kercadó. Este nuevo canal, denominado Proyecto Caño Tiburones, tiene rampa para embarcaciones, muelle de abordaje, plataforma de pesca, control de inundaciones y permitirá más el desarrollo económico de la región. La reconstrucción del Canal de Navegación del Caño Tiburones conllevó la instalación de 1,800 pies lineales de tablestaca, la construcción de un rompeolas en la parte interior de la tablestaca para disipar la energía de las olas del mar y la actividad del dragado del canal.Galán Kercadó dijo que se instaló un volumen aproximado de 10,500 toneladas de piedra azul y se reemplazó la roca existente debido a que ésta se disolvía al entrar en contacto con el agua.
Como parte del proyecto, se reemplazó la rampa para botes por una rampa doble de un ancho de 32 pies por 72 de largo. Además se construyó un área de estacionamiento en concreto para vehículos con arrastre con capacidad para 17 espacios con dimensiones que permiten acomodar los vehículos con su arrastre. “Agradecemos a los pescadores, miembros del Club Náutico y la comunidad en general por la paciencia y colaboración que demostraron durante el proceso de reconstrucción del Caño Tiburones. Ahora que inauguramos el proyecto, sabemos que los beneficios que ofrece el mismo serán grandemente apreciados y eso nos llena de mucho orgullo”, añadió el Secretario.
Otro factor importante del Proyecto Caño Tiburones es el desarrollo económico. La reconstrucción del Canal posibilita el potenciar un aumento significativo en la actividad de pesca deportiva relacionada a especies pelágicas (tales como el marlin azul, pez vela y el pez dorado). Además de los beneficios económicos, el desarrollo del proyecto provee muchos beneficios a nuestro ambiente. La reducción de dragados de mantenimiento reduce el impacto ambiental. Actualmente no ocurre mortandad masiva de peces, ya que al canal no estar bloqueado, fluye el oxígeno disuelto en las aguas, se mantiene el nivel de agua óptimo para el manejo efectivo de la Reserva Natural Caño Tiburones, permite la migración de especies marinas desde y hacia el estuario, entre otros.
Estube ahi hace unas semanas y quedos bastante bonito!
Jaykar January 26th, 2012, 07:25 PM http://img32.imageshack.us/img32/4459/36681562copy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/36681562copy.jpg/)
Crédito a su autor.
lentejuelas January 28th, 2012, 04:21 AM Con tanto potencial que tiene Arecibo en cuanto a extension territorial y recursos naturales da pena al pasar por el casco urbano el abandono total o parcial de la mayoria de las estructuras ya sean comercios o viviendas. Es de los pocos pueblos que al pasar parece que estas en otro pais:ohno:.......
Lucario Boricua January 28th, 2012, 08:01 AM Probablemente no te has tira'o por el sureste--Patillas está más chava'o que Arecibo.
Jaykar January 29th, 2012, 01:53 AM Si esta peor que Arecibo.....wow. Eso es mucho que decir.
Lucario Boricua January 29th, 2012, 05:22 AM Con el simple hecho de que Patillas tiene el desempleo más alto de Puerto Rico (está oficialmente por el 25%), al igual que un gran aislamiento de regiones prósperas y pobladas (Guayama no cuenta porque no es tan grande; las que serían son Caguas, Humacao y Ponce, y están aisladas por distancia y/o topografía) entonces es de esperarse que esté en una condición bien mala. Ahora, gran parte del problema de Arecibo es el abuso que se tiene en contra del municipio por cuestiones administrativas y por contaminación industrial. Arecibo, entre los municipios grandes (ya sean cabecera de distrito senatorial y/o con más de 50,000 habitantes) es el que está en peor condición, pero no está tan mal como los municipios pequeños más abandonados de Puerto Rico.
Jaykar January 30th, 2012, 12:38 AM Bueno en numeros tal vez pero las condiciones de la infraestructura en Patillas.....¿como se encuentra? Arecibo podra tener empleos, Arecibo podra tener areas "normales" pero el casco urbano se encuentra en condiciones pesimas para ser Puerto Rico. No son condiciones que uno encontraria "normales" en una isla con el nivel de desarrollo de Puerto Rico. A eso es a lo que muchos nos referimos cuando hablamos de las condiciones de Arecibo.
gars129 January 30th, 2012, 01:58 AM Jaykar en varios pueblos los cascos urbanos se encuentran en pesimas condiciones. Manati, Vega Baja, Loiza, Fajardo (por lo menos cuando fui hace varios a~os atras). En el caso de Manati, Fajardo, entre otros. Con excepcion de Loiza, son pueblos cuya periferia esta desarrollada y bastante bien, pero sus cascos urbanos estan desolados. Solo basta con pasar por la McKinley en Manati.
Jaykar January 30th, 2012, 02:00 AM Una cosa es desolado otra cosa es las condiciones de las estructuras. En Manati tu no ves edificios grafiteados, con plantas creciendoles, injertos de construccion, cristales rotos, etc. etc. Creo que tendre que ir a Arecibo a tomar fotos y mostrarles lo que digo.
BTW el Paseo Victor Rojas aun continua en construccion. Si vienes desde la PR-2 (Islote) el acceso esta cerrado una vez llegas al Hospital Susoni donde solo se permite el transito viniendo desde la PR-2 pero desde el area de Miramar.
cheluis03 March 1st, 2012, 04:59 AM Encontre estas fotos hace unas semamas atras en un libro de la biblioteca de mi universidad y las queria compartir com ustedes.
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1653.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1655.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1654.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1652.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1651.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1650.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1649.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1648.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1647.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1646.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1645.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1644.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1640.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1637.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1636.jpg
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/IMG_1634.jpg
gugi182 March 1st, 2012, 06:21 AM Hermosas photos gracias por el aporte!!!! cheluis03
Jaykar April 9th, 2012, 08:16 PM Wow, buenas imagenes. Gracias por compartirlas!
DarkGold May 6th, 2012, 08:38 PM Multimillonaria inversión en Faro de Arecibo (http://www.vocero.com/multimillonaria-inversion-en-faro-de-arecibo/)
Redesarrollarán el parque recreativo con hoteles, acuarios y restaurantes a un costo de $58 millones
El litoral de Arecibo volverá a retomar vida con la ampliación y diversificación del Faro de Arecibo a un costo de más de $58 millones, generando sobre 300 empleos directos.
John Chapel, propietario del Faro de Arecibo, explicó que tras 12 años de operación, donde ha imperado la diversión y la historia, y después de una década en espera para la aprobación final, lograron todos los permisos para desarrollar y ampliar las instalaciones que cuentan con 18 cuerdas de terreno. Con este mega proyecto esperan incrementar sus ventas entre un 25% a un 30% y ya manejan la parte de los inversionistas.
Entre los proyectos a desarrollarse figuran: ampliación de las actuales instalaciones, asei como la construcción de un acuario y un hotel, obras que deberán iniciar este año y culminar entre unos 13 a 14 meses una vez iniciado en su primera etapa.
En la ampliación de las actuales instalaciones tienen en agenda bajo su concepto de negocio “Donde la historia es una aventura”, la ampliación y remodelación de su acuario y zoológico, donde aumentarán la cantidad de peces y agregarán especies adicionales de animales como monitos, reptiles, y tortugas, desarrollando una amplia parte para variedad de aves exóticas. A ello se suma la restructuración de muchos de los componentes de su parque histórico, el cual recoge la historia de la Isla desde los indios hasta el cambio de soberanía. En dicho parque se recrean las naves de Cristobal Colón, y escenas que aluden a los africanos, los indígenas y hasta los piratas. Los visitantes pueden visitar la recreación de un barco pirata.
”Lo que perseguimos es seguir preservando la educación y la historia a través nuestras atracciones, donde divirtiéndose los niños y los adultos aprendan de nuestra historia, principalmente la de Arecibo, que es un municipio rico en historia. Desde el 2001 tenemos hecho nuestro master plan, el cual al plasmarlo hemos modificado y hemos incrementado hasta lo que es ahora, el cual estamos seguros sentará las bases de la diversión en la Isla atrayendo tanto turismo local como internacional”, afirmó Chapel.
Como parte de los nuevos proyectos, figura el parque acuático, el cual contará con una piscina de 183 pies de largo por 40 pies de ancho, que se divide en dos. Una de las partes de 113 pies de largo es para caminar y consistirá de estampas de la guerra donde entran en función los ingleses, holandeses, franceses y españoles, entre otros. Esta parte enmarca la travesía de Cristóbal Colón hasta El Caribe. En esas distintas estaciones habrá estampas de caballitos de mar, palmas y barcos hundidos, además habrá chorreras y otras diversiones que lanzarán sus chorritos para el disfrute familiar en un ambiente histórico. La otra parte cuenta con unos tres pies de profundidad.
Habrá otro segmento donde tendrán carritos antiguos en los que se pueden montar en familia y hacer un recorrido imaginario por 13 pueblos, que corren desde Arecibo hasta Carolina. Este recorrido se hace igualmente a través de estampas donde le resumen brevemente la historia de cada uno de los pueblos. Posteriormente no descartan ampliarlo hacia otros municipios. A ello se suma un pequeño bosquecito y mini golf.
Otro de los grandes atractivos del parque lo será un acuario de 1.83 millones de galones de agua, donde contarán hasta con ballenas blancas y una amplia variedad de peces. Este acuario se convertirá en el más grande del Caribe.
Igualmente tienen en agenda la construcción de un hotel tipo mediterráneo de 210 habitaciones, bajo el concepto “All Inclusive”, cuyos precios fluctuarán en los $79 por noche. El mismo se desarrollará como hotel y condohotel, con capacidad por habitación de hasta cinco personas. El mismo contará con tres piscinas, dos regulares y una de agua salada. Igualmente contará con dos restaurantes y un tercer restaurante estará fuera del hotel para el disfrute tanto de los huéspedes como de los visitantes, el cual estará en la misma playa.
Chapel no descarta posteriormente adquirir otros terrenos para continuar la ampliación del concepto, el cual indirectamente se hace parte del litoral que lo rodea, haciéndose parte de las mejoras de la playa Poza del Obispo, la cual contará con baños y bohíos nuevos, además de una amplia seguridad para el disfrute de los visitantes.
gars129 May 6th, 2012, 08:51 PM Que noticiazo! Espero que se logre.
Ultramatic May 6th, 2012, 09:39 PM Damn! :cheers:
dude x May 7th, 2012, 10:24 PM Al fin, algo bueno para Arecibo.
DarkGold May 8th, 2012, 12:17 AM ^^ Así es, ya son tres proyectos grandes para Arecibo: el desarrollo turístico de el Radiotelescopio y el Faro, y la famosa estatua nómada de Colon. :)
Benru_rrc May 8th, 2012, 07:38 AM mmmm ya mismo veo a medio mundo protestando frente a la poza del Obispo.. -.-'
lemangel May 8th, 2012, 08:37 PM Porque protestando? Los proyectos estan muy bien y sin saben armonizar estos con los paisajes naturalez mejor.
davsot May 9th, 2012, 04:20 AM que bien!!! Deben hacer una conexión con el pueblo y todo pero que bien!
davsot May 9th, 2012, 04:22 AM Porque protestando? Los proyectos estan muy bien y sin saben armonizar estos con los paisajes naturalez mejor.
Ya mismo veo gente protestando por la gente protestando. :lol:
TERICK May 10th, 2012, 04:26 AM Muy buen proyecto. Hay que sacar Arecibo del abandono que lleva por decadas.
Ultramatic May 10th, 2012, 05:03 AM Porque protestando? Los proyectos estan muy bien y sin saben armonizar estos con los paisajes naturalez mejor.
Porque siempre hay cuatro gatos qué protestan todo, generalmente son por agendas políticas, egoísmos, complejos...take your pick.
Jaykar May 12th, 2012, 09:54 PM Los hoteles Dunes Hollow y Island Cove continuan con vida. Junto al hotel del faro y al Holiday Inn hablamos de unas 800 habitaciones hoteleras para Arecibo.
Bori427 May 15th, 2012, 05:29 AM Tendra mas habitaciones de hotel que Maya...
|
|