View Full Version : Vota tu torre favorita!: Puerto Triana
Abuámir November 23rd, 2006, 01:59 PM Arquitectónica (225 metros)
http://img122.imageshack.us/img122/5616/arquitectonica2wg0.jpg
Isozaki (225 metros)
http://img122.imageshack.us/img122/8761/arataisozaki2al2.jpg
Alejandro Zaera (187 metros)
http://img144.imageshack.us/img144/1173/foazaera2wb2.jpg
Pelli (178 metros)
http://img243.imageshack.us/img243/473/pelli2kz4.jpg
Valode & Pistre (120 metros, antena 220 metros)
http://img102.imageshack.us/img102/4493/valodepistre2hb1.jpg
Malagueño November 23rd, 2006, 02:01 PM Mi favorita arquitectónica y en segundo lugar pelli
Abuámir November 23rd, 2006, 02:04 PM UEeeeeeeeeeeeeee!! Tanto hablar en el español y aquí que nos pilla más cerca no comentamos ná :D:D:D
A mi así solitaria sólo me gustan la de Zaera (mu chula) y la de Isozaki. Tienen unos diseños rompedores y no son las típicas torres de todas partes.
Arquitectónica también me gusta mucho, pero es demasiado relamida :) Además, va a destacar bastante, y si no hay proyectadas "compañeras" podría quedar hasta feucha (bueno, más que nada rara, porque fea no puede quedar :D). No sé...
Me decanto por Isozaki que de mis prefes es la más alta :D:D:D
PD: La cosa esa con la antena a qué viene? ¬¬' Espero que no sea elegida nunca para ninguna ciudad del mundo :sleepy:
Nolke November 23rd, 2006, 02:13 PM Diría Arquitectonica si fuese a tener algún hermanito, o si la ciudad fuese cualquier otra, pero como no es el caso me quedo con Isozaki: mucho más escultórica, menos monótona, más propia para ser 4 veces más alta que el edificio más alto de la ciudad hasta el momento.
Pero me da que va a salir Pelli... que no está mal, por lo menos no es una caja. Claro que es una pena vistos los dos primeros que vayamos a desperdiciar la oportunidad de crear un auténtico hito. Total, ya que te arriesgas a construir en altura sólo porque quieres venderte, podrías hacerlo de la mejor manera posible.
JaVI® November 23rd, 2006, 04:06 PM Pues yo me quedo con la propuesta de Arquitectonica, pues me parece que junto a la de Pelli, son las que más se pueden encajar tal vez en la zona.
La de la antena no me gusta mucho, y las otras dos creo que podrían ser demasiado "vanguardistas" para una ciudad no muy dada a construir en altura, y ya que sabemos que se haga el que se haga será criticado, pues no sé, lo mismo con estos dos la crítica podría ser menos duro que con el de Zaera y la de Isozaki, pero eso nunca se sabe.
Esperemos que en primer lugar la torre se contruya tal y como viene en el proyecto, y que no sufra grandes recortes de altura, y que sea bien encajada para que no haya grandes problemas en futuros edificios en altura.
Y muy bien por el hilo, a ver si revitalizamos el subforo que lo tenemos olvidado.
Un saludo
Abuámir November 23rd, 2006, 04:32 PM Es que últimamente hasta a mí (malagueño) me parece monótono y aburrido que tooooodos los threads sean de Málaga, pero claro... Si no aparece nadie pues... :sleepy:
Quieres decir que las alturas pueden ser recortadas!?!? ¬¬ Acabáramos... Entonces ya sabemos que no medirán ni 225, ni 180, ni 150... :D:D:D
JaVI® November 23rd, 2006, 04:35 PM Por lo visto las cajas se reservan el recorte de altura para hacer el proyecto más barato (y debemos tener en cuenta que el presupuesto no es muy elevado, de unos 140 millones de euros).
Por otra parte, también han dicho que realizarán la torre más rentable (que esperemos no signifique la más barata, sino que se tengan en cuenta edificabilidades....) en lugar que la que más guste estéticamente.
A ver con que nos sorprenden el mes que viene...
Jujo November 23rd, 2006, 05:32 PM La verdad me encantaría que saliera arquitectonica que además encaja perfecta en la Cartuja y si no puede ser pues pelli. No me gusta para nada la de Alejandro Zaera que supuestamente esta inspirado en un traje de flamenca...
SPQHis November 23rd, 2006, 05:57 PM El otro dia venia en el periodico que la de V&P está practicamente descartada y que Pelli y Zarea están bien situados.
Milito November 23rd, 2006, 06:41 PM Personalmente me quedo con Pelli. No tiene el diseño mas vanguardista pero me gustan ese tipo de torres. en segundo lugar me quedaria con Isozaki. Esperemos que sea cual sea le crezcan hermanos y no se queden solas.
Abuámir November 23rd, 2006, 09:15 PM ZAERA EN UN TRAJE DE FLAMENCA!??!?! Pues le ha quedado muy bien pa inspirarse en un traje de flamenca :D:D:D:D Ves? Eso sí es tradición y modernidad unidas perfectamente :D:D:D
Warlog November 23rd, 2006, 09:23 PM Arquitectonica, ese rascacielos hasta solo impresiona. La estructura bicolor, con las cristaleras azules en una cara y los pliegues en la otra cara opuesta, descarta que sea monótono a la vista. Además la forma de todo el complejo con la cuesta empezando desde el suelo hasta elevarse al punto más alto, dan ganas de subirlas corriendo y alcanzar la torre.
Creo que Andalucía empezaría con un buen ejemplo a seguir por las demás ciudades. Además no es muy gruesa, cosa que favorece la visión en conjunto del entorno de la Cartuja.
Isozaki, me gusta y no. Es muy original pero me recuerda a una oruga con sus pelos a los lados y los gusanos me dan asco, los odio desde que pusieron los gusanos de muerto en El Gran Juego de la Oca, :puke:
No me gustaría ir a Sevilla y ver un gusano gigante esperando a Gotcilla. Exagerando yo un poco.
El edificio de Alejandro Zaera, si no fuera por las ventanas redondas, sería un buen candidato. Pero esos lunares para el Rocio y la Feria de Abril. Por favor.
Valode & Pistre (120 metros, antena 220 metros) , este render sale más grueso y menos favorecido que otro que hay en el post de altura. Es el peor, pero si fuese más delgado y estilizado, como sale en la otra foto, no queda tampoco mal.
Pelli, es típico, pero para empezar es un buen edificio, después de Arquitectónica es la mejor elección.
P.D. Opino igual que Abuámir, echo en falta más noticias de otros sitios de Andalucía. Yo desconozco muchas cosas que se está cociendo en el resto de la Comunidad, pero ¿No hay más gente de otro sitio con la pecha de invitados que hay siempre mirando?
Creo que la culpa la tiene la escasa infraestructura que tenemos en materia de Arquitectura (tanto edificios altos como destacables a nivel internacional) en Andalucía. Esperemos que nos pongamos las pilas pronto. Como le va a ocurrir a Sevilla con la biblioteca, los Gofres y el rascacielos.
Abuámir November 23rd, 2006, 09:28 PM Los sevillanos nos han abandonao por Sevilla21 :( Esa página con esos dueños tan relamíos... :D:D:D
www.sevilla21.com
Esto sí es publi :D
SPQHis November 24th, 2006, 01:05 PM Los sevillanos nos han abandonao por Sevilla21 :( Esa página con esos dueños tan relamíos... :D:D:D
www.sevilla21.com
Esto sí es publi :D
Tranqui, el éxito no me va a cambiar. :lol: :lol:
Yo de vez en cuando abro temas aqui, pero me da coraje porque somos el subforo que mas "vacian" y luego no encuentro la mitad de los threads que escribo :ohno:
Warlog November 24th, 2006, 02:47 PM Tranqui, el éxito no me va a cambiar. :lol: :lol:
Yo de vez en cuando abro temas aqui, pero me da coraje porque somos el subforo que mas "vacian" y luego no encuentro la mitad de los threads que escribo :ohno:
Eliminan post ??? no sabía yo esa práctica.
SPQHis November 24th, 2006, 04:23 PM Si, yo hice un par de threads sobre el PGOU de Sevilla y han volado. Ademas, fijate que hay subforos que tienen un monton de páginas y el nuestro tiene 1 y media... :ohno:
BstiaNegra November 24th, 2006, 04:28 PM He votao por Arquitectónica pero me conformaría con cualquiera. Lo que pasa con la de V&P es que comparada con las otras es una GRAN ****** pero si solo nos hubieran dado esta opción hace unos meses creo que estaríamos encantados.
De hecho, como era y cuanto media aquella de Bofill??¬¬
Ya digo, para mi Arquitectónica parte la pana, pero también Isozaki (casi vote pro esta) o Zaera o Pelli, aunque esta última la veo bastante más comun..
nuevaciudad November 24th, 2006, 06:37 PM Pelli :cheers:
Nolke November 24th, 2006, 07:03 PM @Dani:
http://img61.imageshack.us/img61/4605/wehafq0.jpg
:P
Es que este foro está pensao pa volver loca a la gente, tienes que decirle que te muestre todos los temas "desde el principio". Supongo que este subforo tendrá puesto por defecto mostrar todos los threads del último mes, o algo así.
Vitovito November 24th, 2006, 07:32 PM La verdad me encantaría que saliera arquitectonica que además encaja perfecta en la Cartuja y si no puede ser pues pelli. No me gusta para nada la de Alejandro Zaera que supuestamente esta inspirado en un traje de flamenca...
si bueno.... en un concurso aquí en Vitoria hizo dos torrecillas con exactamente la misma forma (no ganaron) ¿también se inspiró en un traje flamenco? :lol:
A mi personalmente me parece feísima :D
La de Pelli en el dibujo me encanta...pero construida igual no es tan espectacular no se... no sabría si decantarme por Pelli o Isozaki.
"Shine" November 24th, 2006, 07:36 PM A mí tanto la oruga como la flamenca me resultan horrorosas. Espero por el bien de Sevilla y de la humanidad que gane Arquitectónica o la de Pelli.
"Lo otro" ya ni lo considero. :D
Vitovito November 24th, 2006, 07:38 PM Pues perdooooonenme, me he confundido.... no eran se Zaera... pero como se parecían tanto me he confundido....:
http://www.jsegui.com/geometriadigital/monografias/arquitectura/concurso%20salburua/images/foto5.jpg
Pero que no ganen eeeeeeeh
"Shine" November 24th, 2006, 07:48 PM Ponga una flamenca (o varias) en su ciudad! :D
Nolke November 24th, 2006, 08:07 PM Pues perdooooonenme, me he confundido.... no eran se Zaera... pero como se parecían tanto me he confundido....:
http://www.jsegui.com/geometriadigital/monografias/arquitectura/concurso%20salburua/images/foto5.jpg
Pero que no ganen eeeeeeeh
Aún así no importa, tenía una muy parecida diseñada también para Tenerife, así que tu argumento está salvado :D
http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-194-117-4.jpg
Abuámir November 24th, 2006, 09:24 PM http://www.yosoybea.telecinco.es/imgsed/chusa305113.jpg
Muy fuerte el hombre rombo.
Andalusian November 24th, 2006, 11:11 PM A mi me gusta la Pelli, y bastante, no se si será por el render o ke aunke la Arquitectónica tb tiene tela. Esperemos ke no terminen haciendo la de Valode & Pistre por Dió!
faé November 25th, 2006, 02:07 PM Arquitectónica, la veo "muy potente". Me preocupa la integración en pleno casco histórico ( estaría a 200 metros) y son 225 metros de pepino
Dtez November 25th, 2006, 09:56 PM Arquitectónica, la veo "muy potente". Me preocupa la integración en pleno casco histórico ( estaría a 200 metros) y son 225 metros de pepino
Yo creo que en la imagen del proyecto parece "muy potente" pero vamos que yo he visto rascacielos de 50 plantas y no son tan altos como podriamos imaginar.
Abuámir November 26th, 2006, 12:17 AM Hombre, 50 plantas en mitad de un llano (porque es un llano) va a destacar mucho. Si ya destaca la torre esa feucha de República Argentina! Imaginate ahí to el meollo, placa!!...
Yo le quitaría altura y repartiría entre compañeras pa hacer una zona wapa wapa :D
wave November 26th, 2006, 01:11 AM Pues a mí la de Arquitectonica no me termina de gustar, la veo un poco ortera, por decirlo de alguna forma. Si hubiera rascacielos canis (ya que va para Sevilla), ese sería uno de ellos :crazy: Me quedo con la de Pelli.
La de Zaera simplemente es horrible.
Asterix November 26th, 2006, 09:05 PM Pelli!
Warlog November 27th, 2006, 04:03 PM Tampoco queda mal un edificio de 255m solitario en esa zona. Aunque por las noches (si tuviera iluminación nocturna) el reflejo del río Guadalquivir lo haría aún más largo. Supongo.
Ayer miraba la zona cerca de la Torre del Oro y ese espacio oscuro pide a gritos un rascacielos. Ahora creo que Pelli pegaría más con el cilindro ese que hay en mitad del río. Aunque sigo apostando por Arquitectónica.
dizra_16 November 27th, 2006, 08:27 PM Por lo que se ve en las foto del proyecto la torre pelli tendria una iluminacion espetacular por la noche.
jostein November 27th, 2006, 10:26 PM Siempre he votado por el de Pelli, pero tras leer el artículo que un compañero ha puesto en Sevilla21 acerca del proyecto de Arquitectónica no me queda más remedio que votar por él, Dios quiera que sea el elegido, la propuesta cuenta con un anfiteatro, zonas comerciales, espacios naturales y canchas deportivas, el inconveniente es que la torre no es la más funcional, veremos que pasa... mientras elijan Arquitectónica o en su defecto Pelli, estaré encantado. Diciembre está aquí yaaaa, a ver que pasa :nuts:
1 Saludo! :)
SPQHis November 27th, 2006, 10:49 PM Cuando veas la foto de Pelli del reportaje de hoy, volverás a cambiar de opinión :lol:
Nolke November 28th, 2006, 12:58 AM Volviendo a los rombos de Zaera Polo: propuesta para una torre en Waterloo, Londres.
http://img.photobucket.com/albums/v669/dj_tass/260106_waterloo_T1big.jpg
JaVI® December 7th, 2006, 11:14 AM Abuámir, no sigues con nosotros.
http://external.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2002/3/1030349061_p.jpg
Ni Nolke, olarreaga, y alvaro_urbano.
Razón aquí ---> http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=10772719&postcount=282
Abuámir December 7th, 2006, 11:16 AM Que fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte. La Valode no se hace! UEEEEEEEEE! :D:D:D
LA "MICHEL MAQUEIN" ESA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ERA ENORRRRRRRRRRRME!!!
Ni todas las niñas de Popstars podían abarcarla :D:D:D
dizra_16 December 13th, 2006, 03:38 PM Entreista realizada por ABC al arquitecto de la torre arquitectonica.
Bernardo Fort-Brescia: «Era fundamental hacer en Puerto Triana un edificio que no compita con la Giralda»
Su proyecto para Puerto Triana ha recibido los mayores elogios. Bernardo Fort-Brescia, arquitecto, diseña rascacielos en todo el mundo y no concibe la estética si no está avala por la funcionalidad y razón de ser de cada elemento del proyecto, desde el aprovechamiento del espacio a su sostenibilidad medioambiental. Desea tocar el cielo de Sevilla con la discreción de lo elegante.
-Dicen que su torre es demasiado alta y la más costosa de todos los proyectos presentados.
-La normativa obliga a una altura máxima de 225 metros y mi proyecto tiene 216 metros. Se puede reducir, pero no por imperativo de la directiva municipal. Ni yo ni los promotores sabemos por qué se ha lanzado este mensaje. Y en mi opinión es la opción más económica. Y hay datos objetivos para demostrarlo. Para empezar nuestra planta es rectangular, lo que permite una industrialización de la estructura. Sólo una fachada es de vidrio cortina. Tiene una forma muy eficiente. Hay dos factores económicos en un proyecto: el costo directo y la utilización del espacio. Y en una torre de planta rectangular el espacio está totalmente aprovechado. Los puestos de trabajo, los falsos techos, la tuberías... todo está diseñado para un espacio rectangular. Sé de lo que hablo, lo he padecido en otros proyectos en los que por mandato del promotor la planta debería tener forma elíptica o circular. Los costes se disparan.
-¿Por qué rectangular?
-En arquitectura todo debe tener una razón, no se trata de hacer una escultura, sino de que la estética tenga su razón de ser. La torre del futuro tiene que estar relacionada con las demandas de la sociedad actual, responder al aprovechamiento de las condiciones climáticas a su función en el espacio que le rodea, minimizar el consumo de energía y velar por la sostenibilidad medioambiental. Es con el buen diseño de los elementos pasivos como se consiguen estos objetivos. Por eso la torre proyectada para Sevilla tiene su cara norte, la que da a la lámina del río, de vidrio. La fachada sur, donde el sol se proyecta con fuerza durante el día, es donde está el nudo de ascensores y servicios, oculto por un panel fotovoltaico liviano y transparente en forma de persiana, funciona como pared protectora del edificio. Los lados este y oeste, el recorrido del sol, está minimizado hasta el punto de que estas fachadas tienen sólo 16 metros de ancho. Cada fachada tiene su razón sin afectar a la estética general de edificio. En este caso hemos tenido la gran suerte de que esa fachada angosta es la que uno ve desde Sevilla y al entrar a la ciudad. Las circunstancias ayudaban ecológicamente y urbanísticamente... eso es buena estrella.
-¿Qué elementos singulares hay en su proyecto?
-Todo el diseño está en el corte y en el tratamiento de las fachadas. El corte tiene un volado con una variación de uno a cuatro metros que crea una forma sensual sinuosa. Además su principal novedad es la total integración de la base de la torre con un elemento horizontal que está totalmente incorporado. No se trata de una torre exenta y un edificio contiguo, sino que es un todo. Hemos aprovechado así una de las cualidades de este terreno. Al contrario de lo que ocurre cuando se proyecta una torre, que la parcela tiene poca superficie. aquí hay suficiente terreno para conseguir ese efecto de elevación al cielo de la topografía horizontal. Esa unión de tierra y cielo es lo que le da su carácter más especial y escultórico.
-El autor del proyecto ganador marcará la nueva línea del cielo arquitectónico de la ciudad de la Giralda. Eso ha creado polémica. ¿Cuál es su opinión?
-Conozco Sevilla, trabajé para el pabellón de Estados Unidos en la Expo, conozco la ciudad y la Giralda. Para mí era fundamental hacer un edificio que no compita en iconografía y forma con la Giralda. La Giralda es una torre multifrontal de lados iguales y rematada con una corona. Yo no quería proyectar otro «point tower», como dicen en inglés, la única torre punto de Sevilla es la Giralda. La torre que marque la nueva generación no puede ser algo similar a la Giralda. Debe representar nuestro momento y por eso es otra cosa, delgada y esbelta, demuestra la creatividad de la ingeniería contemporánea y está imbricada a su medio ambiente, por eso no termina de forma diferente, no está coronada, nace de la tierra, es sencilla y esbelta. No es una torre que grita, sino silenciosa, discreta. No queríamos un edificio agresivo. Ni siquiera que realizara por efecto del vidrio destellos a la luz del sol. En un entorno de torres altas el efecto de una torre de vidrio está controlado, pero en una torre exenta el vidrio no está protegido. Todos estos aspectos se han tenido en cuenta al pensar en la Giralda.
-Un problema a resolver por los promotores es el de los accesos y la movilidad en el entorno. Un punto de atracción como éste conlleva incrementa los problemas de tráfico. Ni en el Plan Especial ni en las bases del concurso a este asunto se le ha dado protagonismo. ¿Qué aporta su proyecto en este aspecto?
-Lo importante aquí es dimensionar adecuadamente los estacionamientos y asegurar que hay una buena dotación de transporte público. Incluimos dos salidas en el viario. Estratégicamente el proyecto está en una zona con acceso inmediato a metro, tren de cercanías y autobuses, hay «ciclo vías», y en nuestro caso cuenta además con un acceso peatonal sobre el río a través de una pasarela que conectará al mismo nivel la Plaza de Armas con la estructura horizontal (previsiblemente la zona comercial) del proyecto.
-Se proyecta un lugar para trabajar, un hito arquitectónico, un área comercial... ¿qué más aporta para la ciudadanía?
-El diseño incluye el acondicionamiento integral del entorno como parque. Incluimos un sistema de recolección de agua gris y de lluvia del edificio para el riego de los jardines, su depuración y posterior vertido a un humedal que recreará el antiguo ecosistema del río de Sevilla. El techo del área horizontal es una cubierta vegetal, que ayuda a su conservación y acondicionamiento climático -frescor en verano y protección en invierno-. El parque es totalmente autosostenible. Incluye un anfiteatro natural y una zona verde dotada en el antiguo embarcadero de la Expo. Incluso planteamos la creación de un área deportiva junto a Plaza de Armas para la ubicación de un campo de fútbol de césped artificial. Este proyecto era tan importante en su dimensión horizontal como en su dimensión vertical.
-Otro debate actual en la arquitectura y el urbanismo sevillano es la oportunidad de incluir elementos de arquitectura contemporánea en el interior de su casco histórico. No es el caso de la torre de Puerto Triana a las puertas del mismo y junto a lo que fue el recinto Expo, pero ¿cuál es su visión como arquitecto?
-Yo creo que una intervención contemporánea puede existir siempre que se haga con sensibilidad. Hay ejemplos en las ciudades históricas de Europa: Roma, París... En Sevilla se puede seguir la historia a través de su arquitectura. Son buenos ejemplos de evolución arquitectónica.
El problema es cuando la intervención no ofrece nada. La torre Eiffel fue en su tiempo un ejemplo de intervención en altura pero sosegada yelegante, hoy es un icono de París. No se puede decir lo mismo de la torre del Montparnasse. Es una cuestión de proporción y sensibilidad.
Bitxofo December 13th, 2006, 05:57 PM Arquitectónica.
:yes:
JaVI® December 15th, 2006, 11:30 AM El coste de la torre que albergará Cajasol -la caja fruto de la fusión entre El Monte y Caja San Fernando- oscilará entre 174 y 205 millones de euros, según fuentes de la comisión que estudia los proyectos finalistas. Cuando hace ya seis años se comenzó a hablar de levantar este edificio, se preveía una altura de unos 80 metros y un coste alrededor de los 140 millones. El coste hoy, aproximadamente, sería: la torre de Alejandro Zaera, de 187 metros, unos 170 millones; la de César Pelli, con 178 metros, unos 185 millones; y la de Fort-Brescia, de 225 metros, unos 205 millones.
Las cajas tienen previsto hacer público el proyecto ganador a finales de la próxima semana, según fuentes de la comisión que analiza el proyecto. Antes, las cajas sevillanas tendrán que evaluar los resultados del "estudio de contraste" encargado para analizar la posible desviación presupuestaria de los proyectos, es decir, el precio final que, dadas las complicaciones constructivas de estos edificios, podría llegar a tener cada una de las propuestas. [...]
El artículo sigue, y por ejemplo se dice que Emilio Carrillo, delegado de urbanismo del ayuntamiento de Sevilla, se decanta por el proyecto de Zaera.
Lo que no entiendo es como pretenden levantar una torre que es más del doble de la 80 metros de Bofill con el mismo presupuesto, y más, habiendo pasado ya seis años.
A ver que nos dicen la semana que viene.
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/coste/propuestas/torre/Puerto/Triana/oscila/174/205/millones/elpepuespand/20061215elpand_17/Tes/
SPQHis December 17th, 2006, 10:28 PM El problema del anterior Puerto Triana fue una pelea entre la Junta y el PA, que por entonces estaba en el Ayuntamiento de Sevilla. Ahora como hay gobiernos "amigos" la cosa sigue adelante. De hecho, ya solo hay que empezar a construir puesto que el proyecto ha pasado todos los "filtros" que tenia que pasar.
javiml December 18th, 2006, 12:23 AM Me quedo con Arquitectonica aunque las de Isozaki y Pelli tambien me gustan. La de Zaera no me gusta mucho no la encuentro "actual" y la de V&P me gustaria mas si fuese un poco mas proporcionada, menos antena y mas edificio.
Warlog December 20th, 2006, 11:50 PM Viendo el video de Dubai proyect aparece un rascacielos muy muy parecido a Arquitectonica, incluso se ve la pared laminar azul separada del resto del edificio rectangular.
No os puedo decir el minuto exacto porque el VirtualDub marca el tiempo que le da la gana, pero está pasando la mitad del video casi a los 3/4 del mismo.
Espero que salga adelante este proyecto. Y que dejen ya a la Giralda en paz para compararla joer, parece que to el rato están midiendose las poll_as.
Patones December 21st, 2006, 12:20 AM Veo que va ganando arquitectónica que parece una de esas actualizaciones de edificios ya clásicos como el Metlife (ex Pan Am) o la torre Pirelli de Milán, aunque personalm me decanto por la originalidad de la propuesta de Isozaki, la última de las propuestas no me gusta.
nota personal: Cajasol me parece un nombre ridículo para una Caja de Ahorros ;)
dizra_16 December 21st, 2006, 11:46 AM Isozaki a mi tambien me gustaba pero ya va a ser que no.
AdemA December 21st, 2006, 12:30 PM 1.Pelli
2.Arquitectónica
3.Isozaki
4.Zaera
dizra_16 December 21st, 2006, 01:06 PM De las 4 que has puesto quita a isozaki porque ya no vale, jajajajaja.
Cicerón December 21st, 2006, 05:26 PM Me quedo con la Arquitectónica. Aparte de ser la más alta (junto con la de Isozaki), es la más original. La de Pelli me parece demasiado clásica, la de Valode & Pistre demasiado fea, la de Isozaki demasiado rara y la de Zaera demasiado complicada de hacer :crazy:
arantxamagica December 23rd, 2006, 04:56 PM Echadle un vistazo a lo que se dice en los foros de Sevilla. El Zaera parece haber contratado una pistola a sueldo que sabe muchísimo y ha destrozado el proyecto de Arquitectonica en base a argumentos técnicos. A mi me ha convencido totalmente... El tal Pedro Hidalgo es un genio. Me pregunto de donde lo han sacado. Debe ser un socio retirado de SOM, porque se ha reconstruido la torre de Arquitectónica a base de la altura, la superficie construida y lo que se ha dicho en la prensa. Y la ha descuartizado. Aún no ha empezado con Pelli, que debe ser más difícil de desmontar.
Aquellos que habeis votado por este proyecto, ya podeis irlo cambiando porque parece que el Fort-Brescia os ha engatusado vilmente.
http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?t=1823&start=140
http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?t=1986&postdays=0&postorder=asc&start=20
SPQHis December 23rd, 2006, 07:18 PM Que yo sepa nadie ha destrozado el proyecto de Arquitectonica, es mas, le estan dando caña a Pedro (osea, a ti :lol: ) por las malas formas que esta usando y por casi obligar a la gente a que opine igual que el.
Para la mayoria de la gente el proyecto de Zaera es una mier_da, se mire desde la perspectiva tecnica, visual, o como se quiera mirar. Para muestra, solo 1 persona ha votado por el en esta encuesta.
Nolke December 23rd, 2006, 07:55 PM ^^ Un poco duro ¿no? A mí me parece que también tiene sus cosas :dunno: de hecho es la única que se atreve a proponer algo "nuevo".
SPQHis December 23rd, 2006, 08:21 PM ^^ Un poco duro ¿no? A mí me parece que también tiene sus cosas :dunno: de hecho es la única que se atreve a proponer algo "nuevo".
Noooo!!! Odio el proyecto de Zaera!!!! :lol: :lol: :lol:
arantxamagica December 23rd, 2006, 09:01 PM Esos son argumentos de calidad SPQhis!
JaVI® December 26th, 2006, 04:25 PM Woooo, este hilo promete!! Ya tenemos foreros con trastornos de personalidad y todo, xDD
SPQHis December 26th, 2006, 04:25 PM Esos son argumentos de calidad SPQhis!
Ya Pedro, pero a mi no me hace falta inventarme usuarios para apoyar mis argumentos ;)
Vitovito December 26th, 2006, 04:33 PM repito, a mi me irrita la cornea el de Zaera... :puke:
JaVI® December 26th, 2006, 04:58 PM Mi mensaje no debería salir debajo del de SPQHis!!!!!!!!!!!!
Bitxofo December 26th, 2006, 07:00 PM Cada vez me gusta más el de ZAERA, pega mucho para Sevilla... :jk:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:rofl:
¡ZAERA YA!
:D
BioHazard December 26th, 2006, 09:48 PM Cada vez me gusta más el de ZAERA, pega mucho para Sevilla... :jk:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:rofl:
¡ZAERA YA!
¬¬ xDDDDDDDDDD
Que me digas que te gusta lo respeto, porque sobre gustos no hay nada escrito, pero que me saltes con que le pega a Sevilla por lo que todos sabemos es queeeeee!!!!!!!!!!! :bleep: :lol:
Asterix December 27th, 2006, 02:30 PM Feliz navidad a todos... de fiesta en fiesta no tiene uno tiempo de entrar aquí...
Solo quería decir que el que vota un edificio por su aspecto físico está en su perfecto derecho. Puedes ver la arquitectura como una obra de ingeniería o como una expresión de arte, y si no te entra por los ojos, pues nada... Los renders que he visto de Zaera no me han seducido en absoluto y el video tampoco, y lo digo como lo pienso. Quizás sea una puta maravilla de la ingeniería y máxima expresión del intelecto humano al servicio de la "creación de espacios"... pero no me seduce.
Ojo, que podría ser que hecho realidad fuese muy diferente a como se nos enseña en los renders y si gustase...
Otra cosa: siento mi pobreza de conocimiento ante aspectos técnicos pero es que a mi hace años cuando me registré aquí nadie me pidió el título de Novel de arquitectura para opinar.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Obidos December 27th, 2006, 02:31 PM Arquitectonica para mi.
Bitxofo December 28th, 2006, 04:51 AM ¬¬ xDDDDDDDDDD
Que me digas que te gusta lo respeto, porque sobre gustos no hay nada escrito, pero que me saltes con que le pega a Sevilla por lo que todos sabemos es queeeeee!!!!!!!!!!! :bleep: :lol:
Sevilla merece una torre flamenca y folclórica. ¡Merece una ZAERA!
:jk:
Broma, broma.
:runaway:
Yo ya lo dije al principio:
¡¡Arquitectónica YA!!
:okay:
JaVI® December 28th, 2006, 11:12 AM Anda, que se dejen de insinuaciones a trajes de flamenca, y que hagan una torre vestida directamente.
Que os parece este diseño (obra de Nolke o Abúamir, me parece recordar :master:)
http://img82.imageshack.us/img82/5584/torreandalucauj0.jpg
BioHazard December 28th, 2006, 06:30 PM Anda, que se dejen de insinuaciones a trajes de flamenca, y que hagan una torre vestida directamente.
Que os parece este diseño (obra de Nolke o Abúamir, me parece recordar :master:)
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Al fin!!!!!!!!!! Llevo desde que conocí el proyecto de Zaera buscando esta foto por mi PC y no la encontraba!!! Muchas gracias por ponerlaaaaa, te has convertido en mi ídolo durante 10 minutos :lol: :cheers:
Victhor December 28th, 2006, 08:51 PM ^^Jajajajajaja:lol:, buenísimo, y me gusta como lo has explicado en el foro de sevilla21
Por cierto, he intentado 2 veces registrarme en ese foro, pero no me llega el email de confirmación así que no puedo logearme, podríais alguno de vosotros poner allí lo que digo en este post que escribí en el foro nacional?: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=11018245&postcount=384
Pairedjam December 28th, 2006, 09:21 PM Claramente Arquitectónica , me encanta ese diseño. Aunque yo si tengo que elegir , elegiría a la torre de Abuamir o Nolke.
SPQHis December 28th, 2006, 10:44 PM ^^Jajajajajaja:lol:, buenísimo, y me gusta como lo has explicado en el foro de sevilla21
Por cierto, he intentado 2 veces registrarme en ese foro, pero no me llega el email de confirmación así que no puedo logearme, podríais alguno de vosotros poner allí lo que digo en este post que escribí en el foro nacional?: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=11018245&postcount=384
¿Cuando te has intentado registrar? Has mirado en correo no deseado?
Victhor December 29th, 2006, 12:19 AM ^^las dos veces que lo intenté fue el día 24 por la mañana, con dos cuentas de hotmail, y no me ha llegado nada ni como correo no deseado, y hoy le he dado en ese foro a "recordar contraseña" y metiendo el nick y el email me dice "Lo sentimos pero su contraseña no puede ser recuparada porque su cuenta se encuentra actualmente desactivada. Por favor contacte al Administrador del Foro".
Ahora lo acabo de intentar con otra cuenta de hotmail y me acaba de llegar el email de confirmación al instante
Malagueño December 29th, 2006, 12:36 AM ya no me acordaba de el famoso rascacielos con peineta, con todo y con eso me gusta más que el zaera asique para mi que hagan este sino es arquitectónica el elegido, por otra parte, el rasca es obra de Nolke
Bitxofo December 29th, 2006, 05:17 AM Anda, que se dejen de insinuaciones a trajes de flamenca, y que hagan una torre vestida directamente.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:rofl::rofl:
¡Gracias, llevo semanas buscando esta foto!
Nolke December 31st, 2006, 07:54 PM http://img82.imageshack.us/img82/5584/torreandalucauj0.jpg
No me acordaba yo ya de esta elementa xD esos volantes son una vergüenza, va a haber que rehacer el montaje.
efren January 2nd, 2007, 01:06 PM Ya queda menos para salir de dudas!!!
¿se sabe el día concreto? creo que dijeron mediados de enero ¿no?
SPQHis January 2nd, 2007, 02:15 PM Hoy viene en el periodico que el 8 o el 9 seguramente.
dizra_16 January 2nd, 2007, 06:44 PM Dijieron que el 8, a ver con que nos encontramos, yo espero a arquitectonica!!!!!!!!!!!! yaaaaaaa!!!!!!!!!
Quiquelov January 6th, 2007, 05:13 AM Saludos, señores.
Escribo después de un año o así sin entrar en esta página y veo que este tema de "Puerto Triana" ha avanzado un poco más desde donde lo dejé.
Simplificando quiero decir que, en base a los renders q he podido ver de estas propuestas, me parece que tanto el proyecto "arquitectonika" como el del señor Pelli me atraen por el desarrollo que hacen de los espacios en torno a sus torres que las relacionan con el suelo. No me interesan las torres en si. Al menos no en el paisaje sevillano (seguro q a alguno le recordaré al ya tan famoso Antonio Burgos)
Supongo que estas torres gozaran en su diseño de increibles relaciones espaciales interiores (q por razones obvias no podemos apreciar en estos renders) que las harán más atractivas si pudiéramos conocerlas. Incluso una torre tan extraña desde fuera como es la de Zaera, gozará de espacios internos muy interesantes (digo yo) aunque su exterior es, desde mi punto de vista, bastante desafortunado.
Si por elegir fuera, no eligiría ninguna por aquello de la altura en relación a la ciudad antigua... pero esto, a día de hoy parece ya una batalla perdida. Sevilla, como todas las ciudades que se desarrollan, deberá construirse y diseñarse de acuerdo a los tiempos que corran. Ese camino quizás sugiera edificar en altura (yo no lo creo) así que me resignaré a elegir uno de los proyectos.
Descarto la de Zaera y la de Isozaki porque, aparte de que no me atraen sus aspectos exteriores, no veo una relación con el suelo donde están situadas demasiado fuerte. Más bien veo una relación inexistente. Un aislamiento de la torre en su propio medio. Además, la presentación de los renders no ofrece demasiadas pistas sobre el resto de la ciudad en el caso de la de Isozaki y eso vende poco el proyecto, desde mi punto de vista.
La última torre tampoco me gusta estéticamente y en la representación que han elegido, vemos un alzado, presumiblemente desde el otro lado del rio, contrastándola con la altura de unas palmeras y con el cielo (osea, sin posibilidad de contrastar dada la diferencia tan notable de altura y volumen entre este edificio y las palmeritas)
Me decanto por la de Pelli y por Arquitectónika. De estas dos, la de Pelli me hace dudar, pues no sé muy bien cómo funciona (si es q funciona bien) una torre de sección elíptica o circular. Supongo que algo de la torre de Nouvel en Barcelona (en cuanto al tratamiento de piel) tendrá. En cuanto a la otra torre, me gusta mucho el efecto de una piel q se pliega, separándose del suelo del q emerge para envolver una torre, como si de una sábana enorme se tratara. Pero insisto: yo en Sevilla no construiría semejantes edificios.
En conclusión a este tostón que he escrito, q de quedarse con alguna, me quedo con arquitectónica seguida muy de cerca por la de César Pelli.
Un saludo a todos/as y feliz año.
Warlog January 6th, 2007, 03:53 PM ^^ ^^
Aún no comprendo por qué no se puede apostar por la construcción en altura en ciudades donde predomina la construcción horizontal de baja altura.
Es verdad que estos proyectos se tienen que estudiar detenidamente para que la situación del edificio esté acorde con el entorno, sobre todo si se van a construir cerca del centro histórico, ya que la fisonomía urbanística de la mayoría de las ciudades europeas no son comparables con otras ciudades de otros países extracomunitarios.
Supongo que la negación de edificar torres de gran altura es fruto de la inercia y la falta de costumbre que tenemos acerca de estas construcciones, espero que la calidad en todos los edificios se tenga en cuenta como destacan también la funcionalidad y el beneficio económico.
Creo que Sevilla lo ha logrado, seguro que los más reacios en estos momentos, verán cómo habrá merecido la pena.
P.D. A mi la excesiva construcción en altura, rascacielos pegados unos a los otros como ocurre en la mayoría de las nuevas ciudades orientales, no me gusta en absoluto, en este caso mi postura sería negativa.
BstiaNegra January 6th, 2007, 09:27 PM Anda que no keda en Malmö bien la de Calatrava esa que se retuerce...
Abuámir January 7th, 2007, 04:03 AM ^^ Queda horrible. Pero eso no quiere decir que no queramos el rasca sevillano :D:D:D Por el interés te quiero Andrés U_U
jostein January 7th, 2007, 05:45 PM Abuámir, ¿Preparado para hacer el diagrama de la torre que salga en unos días? Curratela eh? Que quede bonita aunque sea la de Zaera :)
Abuámir January 7th, 2007, 06:11 PM Abuámir, ¿Preparado para hacer el diagrama de la torre que salga en unos días? Curratela eh? Que quede bonita aunque sea la de Zaera :)
Yo he empezado arquitectónica xDDDDDDDD
La haré con mucho gusto, por fin algo decente al sur de Madrid :D:D:D
:banana: :banana: :banana: :banana:
jostein January 7th, 2007, 08:30 PM Yo he empezado arquitectónica xDDDDDDDD
Ostras! pues me la tienes que enseñar aunque no salga ¿De perfil o de frente?. Has empezado por el mejor tio...pero no creo que caiga esa breva, seguro que caerá Zaera, ese está ya elegido fijo. Esperemos que una vez se empiece a construir sea mejor y se parezca poco a lo que se ve en los rénders sino chungo...:nuts:
La haré con mucho gusto, por fin algo decente al sur de Madrid :D:D:D
Jajaja ya te digo, por fin algo medio-chulo en altura bajo despeñaperros, a ver si nos animamos y deja de ser la altura un tema tabú como hasta ahora.:lol:
Torvick January 7th, 2007, 09:00 PM Ostras! pues me la tienes que enseñar aunque no salga ¿De perfil o de frente?. Has empezado por el mejor tio...pero no creo que caiga esa breva, seguro que caerá Zaera, ese está ya elegido fijo. Esperemos que una vez se empiece a construir sea mejor y se parezca poco a lo que se ve en los rénders sino chungo...:nuts:
Jajaja ya te digo, por fin algo medio-chulo en altura bajo despeñaperros, a ver si nos animamos y deja de ser la altura un tema tabú como hasta ahora.:lol:
Siempre positifo, nunca negatifo. Jostein, no seas tan pesimista hombre, quien sabe, si quisieran a Zaera lo hubieran seleccionado hace un mes y no se hubieran gastao mas dinero en este concurso ¿no crees?
jostein January 7th, 2007, 09:10 PM Siempre positifo, nunca negatifo. Jostein, no seas tan pesimista hombre, quien sabe, si quisieran a Zaera lo hubieran seleccionado hace un mes y no se hubieran gastao mas dinero en este concurso ¿no crees?
Pfff no sé tio, jajaja, eso es cierto pero Zaera ha tirao por un camino que sabe que por muy fea que sea su torre diciendo 4 tonterías de pescaíto y flamencas se salva... a ver q pasa, ojalá nos llevemos la sorpresa y elijan a arquitectonica, que por algo es el mejor y el que más gusta (aunque sea el más caro).
Lo que también veo difícil es que se diga mañana el ganador, no sé porqué...
Bitxofo January 8th, 2007, 03:26 AM Hoy viene en el periodico que el 8 o el 9 seguramente.
Hoy ya es 8/1/2007, crucemos los dedos.
:happy:
Torvick January 8th, 2007, 06:46 AM Hoy ya es 8/1/2007, crucemos los dedos.
:happy:
Dudo mucho que se sepa hoy
faé January 8th, 2007, 09:13 AM Pues estaban hartos de decir que era para hoy día 8 :)
GlobalJoe January 8th, 2007, 11:15 AM Que larga se me está haciendo la espera ...que lo digan ya !!!!!!!
SPQHis January 8th, 2007, 12:50 PM Hoy no hay convocada rueda de prensa, así que dudo que sea hoy.
jacc January 8th, 2007, 02:02 PM Que compararen este momento en las que se ven envueltas San Petesburgo y Sevilla; lo veo hasta cierto puento lógico. Dos ciudades con patrimonio histórico y un río que las atraviesa y les da personalidad. Pero no se a que viene ese comentario sobre que Sevilla se quiere reafirmar como capital económica etc, etc.
Hoy en España todas las ciudes quieren construir algún rascacielos, como nuevo símbolo de poder, o simplemente porque a todos nos gusta, como ocurre en Asia, Europa o Rusia,
Estas viejas ciudades se podían medir, antiguamente, con sus catedrales o murallas o castillos, no fue así en Estados Unidos, por lo tanto es el equivalente en muchos casos a construir una catedral.
Si Sevilla construye uno, supongo que en el resto de Andalucía se construirán otros, como catedrales tienen todas las ciudades, por lo tanto NO ES NADA NUEVO,
Con el tiempo se verá si alguno de estos edificios tienen el suficiente valor para figurar en la historia del Arte, ya que la arquitectura es una de las ramas del Arte en general, y si hablamos de Velazquez, Goya o Picasso; también se habla de Vitruvio o Vignola.
Creo que en Sevilla o San Petesburgo esperan algo más que medirsela con la ciudad vecina.
jacc January 8th, 2007, 02:35 PM Este comentario venía a relación con el que anteriormente habían escrito, alguien sobre la comparación que hacía el País de Sevilla y San Petesburgo, diciendo que se medía la economía de estas ciudades por sus rascacielos...etc, etc.
Lo que pasa es que lo han eliminado.....
por eso se ha quedado colgado mi comentario de una manera un poco absurda, y sin sentido. Así que si os parece eliminarlo tb. saludos
jostein January 8th, 2007, 03:12 PM Pues a mi tb me parece una tontería, las cosas se hacen porque tienen que hacerse, hay muchas opciones y caminos a seguir y siempre es bueno jugar con todos los palos (historia, presente, futuro, horizontalidad, verticalidad...) es bueno saber combinar las cosas.
Por cierto, como ya ha dicho SPQs, hoy no sabremos nada.
En Canal Sur radio han dicho que PELLI es el que tiene más opciones porque Zaera se descolgó con lo de Tenerife y Arquitectónica es muy complicado de construir. Por contra, un columnista de El Correo dice que ARQUITECTÓNICA es la que más ha gustado a todos y que es laopción elegida por Las Cajas pero que necesitan asegurarse muy bien porque se puede disarar el presupuesto y eso es lo que puede frenar la elección definitiva.
En fin, en breve saldremos de dudas...(a ver cuando):nuts: Pero sea la que sea (ojalá que Arquitectónica) será nuestro primer rascacielos andaluz.
1 Saludo!:)
Torvick January 8th, 2007, 03:54 PM Pues a mi tb me parece una tontería, las cosas se hacen porque tienen que hacerse, hay muchas opciones y caminos a seguir y siempre es bueno jugar con todos los palos (historia, presente, futuro, horizontalidad, verticalidad...) es bueno saber combinar las cosas.
Por cierto, como ya ha dicho SPQs, hoy no sabremos nada.
En Canal Sur radio han dicho que PELLI es el que tiene más opciones porque Zaera se descolgó con lo de Tenerife y Arquitectónica es muy complicado de construir. Por contra, un columnista de El Correo dice que ARQUITECTÓNICA es la que más ha gustado a todos y que es laopción elegida por Las Cajas pero que necesitan asegurarse muy bien porque se puede disarar el presupuesto y eso es lo que puede frenar la elección definitiva.
En fin, en breve saldremos de dudas...(a ver cuando):nuts: Pero sea la que sea (ojalá que Arquitectónica) será nuestro primer rascacielos andaluz.
1 Saludo!:)
Muchos periodistas se están dejando la objetividad en casa, porque saben que es una forma de ejercer presión para que salga una de ellas. No hay que darle más importancia a las noticias de hoy. Son de archivo, hechas de lo que ya sabemos todos, pero que preparan el terreno para la noticia de la ganadora.
SPQHis January 8th, 2007, 08:43 PM Puerto Triana descarta el diseño de Zaera y espera elegir en las próximas semanas entre Pelli y Arquitectónica
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la sociedad Puerto Triana, compuesto por las cajas de ahorros El Monte y Caja San Fernando, ha recudido a los diseños del arquitecto argentino César Pelli y del estudio estadounidense 'Arquitectónica' su elección para el futuro complejo que albergará la sede de la entidad resultante de su fusión, bautizada como Cajasol. La empresa ha descartado finalmente el diseño elaborado por el español Alejandro Zaera para este edificio que, a tenor de los últimos descartes, alzará una torre de 225 ó 178 metros de altura en el sur de la isla de la Cartuja.
En un comunicado remitido a Europa Press, Puerto Triana informó de que la elección, después del consejo de administración celebrado hoy, se reduce ya a los diseños que en su día entregaron el arquitecto argentino y el citado estudio de arquitectura norteamericano, dado que el proyecto propuesto por Alejandro Zaera, que contemplaba una altura de 187 metros con una superficie construida de 66.320 metros cuadrados, ha sido finalmente desechada.
Según la nota de Puerto Triana, la decisión definitiva se adoptará "en las próximas semanas", si bien tal acuerdo estaba inicialmente previsto para el ocaso de 2006. Al respecto, la sociedad formadas por estas dos cajas andaluzas destinadas a fusionarse en Cajasol destacaron la "complejidad" de la elección y apostaron por una decisión "bien meditada" por sus órganos directivos.
Para la entidad promotora de la iniciativa, que supondrá hasta 68.000 metros cuadrados edificados en esta zona de la isla de la Cartuja, los diseños aún en liza "tienen en la balanza un buen número de factores positivos". Por un lado, la torre defendida por César Pelli, aunque "puede ser de una creatividad más conservadora", presenta "menos incertidumbres a la hora de su ejecución. Tiene una estructura muy trabajada y un aprovechamiento del espacio excelente".
Por otro lado, el proyecto presentado por 'Arquitectónica' resulta de una "clara espectacularidad y añade un buen carácter emblemático y singular a la ciudad, una característica que le dota de buenas ventajas para ser seleccionado".
La sociedad Puerto Triana había encargado a una consultora independiente de ingeniería y arquitectura un estudio de contraste acerca de los tres diseños que aún mantenían la pugna y que ahora se reducen a dos, el de César Pelli y el de 'Arquitectónica'.
El proyecto elegido será acondicionado según las necesidades de las cajas; la idea, según Cajasol, es que sea la sede operativa, para lo cual se necesitaría aproximadamente un 30 o 35 por ciento del edificio. El resto, en principio, saldría en alquiler, según los estudios socioeconómicos que Puerto Triana ha encargado para conocer aspectos como la demanda empresarial de oficinas en Sevilla y provincia.
Dado que el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla dio a mediados de diciembre su aprobación provisional al Plan Especial de Reforma Interior del ámbito ARI-DT-10, conocido como el Plan Especial de Puerto Triana, el proyecto tiene luz verde para actuar en los suelos de la zona a la espera de que Cajasol decida sobre el tipo de rascacielos que se acometerá en el lugar.
LAS PROPUESTAS RESTANTES
La propuesta de la firma norteamericana Arquitectónica prevé una planta de servicios complementarios de 22.600 metros cuadrados y un rascacielos de 225 metros de altura, con un superficie construida de 58.600 metros cuadrados y una inversión de unos 204 millones de euros. Es el más complejo, dada la dificultad de construir a partir de 180 metros de altura.
El argentino Pelli plantea levantar un rascacielos de 178 metros de altura, con una superficie construida de 46.550 metros cuadrados y una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados, y una inversión de 174 millones de euros.
UFffff!!!! Dios mio, que respiro. Llegados a este punto, me da igual cual de los dos salga. Prefiero Arquitectonica, pero Pelli no me disgusta en absoluto.
Yuju!!! :banana: :banana: :banana: :banana:
Malagueño January 8th, 2007, 09:15 PM Opino lo mismo que tú, sea cual sea la que se realice Sevilla ganará un rascacelos envidiable. ¡felicidades!
iggar24 January 8th, 2007, 11:55 PM Para mí Pelli, aunque seguida de cerca por la Arquitectónica.
Warlog January 9th, 2007, 12:11 AM Qué gran noticia, creo que eran los dos mejores finalistas posibles dada la eliminación del proyecto del gusano de Isozaki.
Esto ya se parece a OT con la ansiedad de saber el resultado final.
Una duda, cuando se sepa el ganador ¿Van a tardar mucho en empezar las obras o tendremos que esperar un año para que finalicen los últimos retoques del diseño? No sé si cuando uno presenta un proyecto arquitectónico a concurso, éste está ya completamente elaborado o es un paso previo al resultado final del mismo.
Enhorabuena sevillanos.
SPQHis January 9th, 2007, 12:24 AM Las obras dijeron que se empezaban en abril. Esperemos que todo siga igual.
Abuámir January 9th, 2007, 11:07 AM En fin, no os preocupéis que ya se encargará Zaera de colocar la piña en algún sitio :D (del mundo xD)
jostein January 9th, 2007, 11:31 AM En fin, no os preocupéis que ya se encargará Zaera de colocar la piña en algún sitio :D (del mundo xD)
Jajaja yo ya propuse Arizona o Texas, que como BiHazard dijo, también parece un cactus, de color verdoso y con pinchos. Les mete el royo y ya está, a ver si les cuela a ellos.
Bueno ¿Por cual apostamos? Yo espero que sea Arquitectónica, Pelli está muy bien y no me importaría tenerla pero esque Arquitectónica es simplemente espectacular en muchos sentidos y sin duda es la que más aportaría en cuanto a simbolismo e innovación a Sevilla, Andalucía y España.
Abuamir, ve preparando también el de Pelli por si acaso, pero crucemos los dedos por ARQUITECTÓNICA!!! Yo creo que las cajas van a ser valientes y van a apostar por Sevilla, a ver si no me equivoco. Porque siempre dijeron que querían algo innovador y Zaera me preocupaba porque aunque fuera horrible era innovador, ahora el único realmente innovador que queda sabemos todos cual es.
1 Saludo!
Abuámir January 9th, 2007, 11:37 AM Jajaja yo ya propuse Arizona o Texas, que como BiHazard dijo, también parece un cactus, de color verdoso y con pinchos. Les mete el royo y ya está, a ver si les cuela a ellos.
Bueno ¿Por cual apostamos? Yo espero que sea Arquitectónica, Pelli está muy bien y no me importaría tenerla pero esque Arquitectónica es simplemente espectacular en muchos sentidos y sin duda es la que más aportaría en cuanto a simbolismo e innovación a Sevilla, Andalucía y España.
Abuamir, ve preparando también el de Pelli por si acaso, pero crucemos los dedos por ARQUITECTÓNICA!!! Yo creo que las cajas van a ser valientes y van a apostar por Sevilla, a ver si no me equivoco. Porque siempre dijeron que querían algo innovador y Zaera me preocupaba porque aunque fuera horrible era innovador, ahora el único realmente innovador que queda sabemos todos cual es.
1 Saludo!
Zaera no era tan horrible U_U Podríais haber donao los proyectos al resto de ciudades dAndalucía, aunque fuera pa hacer pisos de protección oficial :D:D:D (ya me imagino las bragas colgando desde un Zaera xD)
jostein January 9th, 2007, 11:43 AM Zaera no era tan horrible U_U Podríais haber donao los proyectos al resto de ciudades dAndalucía, aunque fuera pa hacer pisos de protección oficial :D:D:D (ya me imagino las bragas colgando desde un Zaera xD)
Jajaja las bragas de "bujeritos":lol: :lol: . Tan horrible no era, pero las había más bonitas.
Abuámir January 9th, 2007, 02:08 PM La de Pelli no me ha salido mu bien U_U Si gana, ya la repetiré xD
http://img222.imageshack.us/img222/6808/torretrianapellixf5.gifhttp://img221.imageshack.us/img221/6995/torretrianaarquitectniczq6.gif
"Shine" January 9th, 2007, 04:04 PM Que monas!!! La de Arquitectónica ta kedao super bien, la otra un poco demasiao marroncilla xDDD
Espero que salga elegía Arquitectónica :angel:
Bitxofo January 9th, 2007, 04:51 PM La de ZAERA que la pongan en Kansas City, ciudad hermanada con Sevilla hace decenios.
Y que en Sevilla hagan alguna chula de Kansas City.
:colgate:
JaVI® January 9th, 2007, 06:22 PM Ahora vamos a ver a cuanto tiempo se referirán con una semanas.... La verdad es que se están poniendo en plan reality. Ya sólo falta que nos pidan que enviemos sms, seguido del nombre de la torre, entrando en el sorte de un paseo en barquito por el Guadalquivir, xDDD.
Por cierto, Abuabir, muy bonitos, especialmente Arquitectonica.
jostein January 9th, 2007, 06:29 PM La de Pelli no me ha salido mu bien U_U Si gana, ya la repetiré xD
http://img222.imageshack.us/img222/6808/torretrianapellixf5.gifhttp://img221.imageshack.us/img221/6995/torretrianaarquitectniczq6.gif
Ostras tio que pasada! como haces esas cosas?? etstan geniales, sobre todo arquitectónica, ojalá sea esta la que tengas que enviar a la página :lol:, entraría con fuerza en el diagrama de Sevilla, Andalucía y España.
Por cierto Javi, eso de "unas semanas" suena más malamente... casi como hubieran dicho "en fecha indefinida", a ver si no se pasan tampoco y nos da Abril, esperemos que como mucho sea a finales de este mes de Enero... pero me da que este retraso es para bien, creo que ellos quieren apostar por la vanguardia de Arquitectónica pero quieren asegurarse antes bien de que no habría tampoco muchos problemas técnicos más allá de los habituales, si quisieran a Pelli la habrían escogido ya no creeis?
JaVI® January 9th, 2007, 06:32 PM Hala, cuelgo la imagen que viene hoy en el Diario de Sevilla, que al menos nunca había visto esa imagen de la torre de Pelli.
http://www.diariodesevilla.es/imagenes_noticias/0109_sev_torretriana.jpg
siles January 9th, 2007, 07:34 PM Hala, cuelgo la imagen que viene hoy en el Diario de Sevilla, que al menos nunca había visto esa imagen de la torre de Pelli.
http://www.diariodesevilla.es/imagenes_noticias/0109_sev_torretriana.jpg
Huyyyyyyyyyyyyy!!! se me vá la vista hacia arriba, que larguirucha parece la Arquitectónica desde esa perspectiva, el que tenga que limpiar las ventanas que se prepare :nuts:
jostein January 9th, 2007, 09:29 PM Se trata de crear distintas perspectivas, cristales van a tener que limpiar salga cual salga y yo prefiero algo más innovador que un cilindro la verdad. Lo que tengo ganas de ver son renders de las zonas bajas de las dos propuestas...:)
JaVI® January 9th, 2007, 09:47 PM De esos no os preocupeis, si se van a limpiar de lluvia en lluvia, xDDD.
Sólo hay que ver como están ya los paneles que revisten la ampliación del museo Reina Sofía, que acumulan ya una considerable capa de suciedad.
lontro January 10th, 2007, 12:45 AM He votado por la arquitectónica.
Bitxofo January 10th, 2007, 01:52 AM He votado por la arquitectónica.
Qué raro... xDDD
lontro January 10th, 2007, 01:14 PM Qué raro... xDDD
La Pelli también me gusta mucho, aunque la Arquitectónica queda más estilizada. Por cierto, qué currada con los renders que ha creado supongo que el creador de este hilo. A mí me salen de pena :lol:
Quiquelov January 10th, 2007, 04:09 PM Estas dos fotos que ha posteado Javi se ven muy atractivas.
A ver si se deciden y empiezan las obras. Tengo mucha curiosidad por ver cómo queda todo esto.
Un saludo
dizra_16 January 10th, 2007, 06:26 PM El vicealcalde ha dicho que se esta tramitando todo para cuando se sepa el ganador empezar la obra inmediatamente.
JaVI® January 10th, 2007, 06:53 PM Pues viendo las dos últimas imágenes (las del Diario de Sevilla) me cuesta cada vez más decidirme, pues si la que plantea Fort-Brescia es más espectacular que el de Pelli, también es cierto que me parece una torre demasiado esbelta, hasta el punto que a ratos mirándola me llega a parecer excesiva la diferencia de tamaño entre alzados, sin saber si me termina de convencer eso o no.
Por otra parte, esa imagen de la torre de Pelli me ha gustado bastante, aunque es cierto que me gustaría tener más información sobre los dos proyectos.
Aun así no creo que me desagrade la elección de cualquiera de las dos, pues al fin y al cabo, eran las dos que más me gustaban.
Un saludo.
alejandros January 10th, 2007, 08:08 PM mmmm yo no sabia k se pudiera construir alturas mayores de la de la jiralda.
:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:
Esta bien pork sevilla necesita tener un buen centros de negocios y para empresas.:wave:
yo me quedaria con la arquitectonica k aparte de tener una buena arquitectura tiene un gran jardin y sitios verdes.
:carrot:
SPQHis January 10th, 2007, 08:13 PM Urbanismo aprueba el proyecto de reparcelación para definir "a nivel de detalle" la actuación en Puerto Triana
(...)
La intención, según Carrillo, es que una vez que el proyecto ganador sea elegido de entre los dos bocetos finalistas --los del estudio Arquitectónica y el argentino César Pelli-- las obras puedan comenzar cuanto antes, dado que toda la tramitación se está ejecutando mientras se decide el modelo de rascacielos. Sólo faltaría por parte de Puerto Triana, tras la elección, elevar a la Gerencia el proyecto urbanístico de ejecución.
(...)
Fuente: Europa Press
Warlog January 20th, 2007, 07:09 PM Estoy impaciente. ¿Esta semana será el gran día?
SPQHis January 20th, 2007, 07:17 PM Si, parece que la semana que viene dan el "veredicto" y que Pelli tiene muchas opciones.
JaVI® January 20th, 2007, 07:31 PM Ya hay convocado algo o es posible algún otro tipo de demora, en plan "necesitamos pensarlo más"?¿
dizra_16 January 20th, 2007, 09:10 PM No ya es la ultima, asi que la semana que viene se sabra.
ARQUITECTONICA YA!!!!! estoy seguro que va a salir esta.
fantasy82 January 21st, 2007, 09:24 PM Hoy si alguien ha echado un vistazo al abc de sevilla viene un pequeño analisis de las dos torres finalistas. Os pongo la noticia:
Esta semana se decidirá el proyecto ganador para Puerto Triana
Por JUAN J. BORRERO
En los próximos días, las cajas de ahorro sevillanas decidirán el proyecto arquitectónico que definirá el futuro edificio comercial y de oficinas de Puerto Triana. Dos son los estudios arquitectónicos internacionales que aspiran a hacerse con este proyecto, el del argentino César Pelli y el del peruano Bernardo Fort- Brescia (Arquitectónica). Ambos, siguiendo las directrices del concurso restringido de ideas planteado por los promotores, proponen una torre que se convertirá en el nuevo techo arquitectónico de la ciudad con 178 y 216 metros de altura respectivamente.
La ciudad ha sido escenario durante la última década de un intenso debate sobre el destino de los suelos ubicados al sur de la Isla de la Cartuja, suelos que fueron desafectados por la gestora de terrenos de la Expo 92 en su día a la iniciativa privada y las cajas de ahorro, que se propusieron impulsar en la zona un parque comercial y de ocio. Desde aquel proyecto hasta el que está en ciernes todo ha cambiado menos el nombre de la operación inmobiliaria. Porque Puerto Triana, con independencia de la identidad de sus promotores, sigue siendo una operación inmobiliaria.
La hemeroteca da cuenta de los prehistóricos conflictos políticos que impidieron desarrollar cuantos proyectos se propusieron en su día. La Junta de Andalucía los bloqueaba a pesar del aval del acuerdo político municipal del que sólo IU disentía con argumentos que hoy, a la vista de la ordenación urbanística de la parcela, sonrojan a sus representantes.
El gobierno municipal constituido en 2003 propició el cambio de accionistas en la sociedad Puerto Triana como condición indispensable para sacar adelante el proyecto. Tras el aburrimiento de varios grupos inversores internacionales, la iniciativa privada autóctona fue invitada a abandonar la nave para que pudiera zarpar con el impulso de un nuevo PGOU. El nuevo gobierno vendió como muestra de su concepción social del urbanismo una rebaja de la edificabilidad comercial del proyecto, medida a la que achacaron la salida de los promotores privados que públicamente lamentaban el intervencionismo político que les obligaba a abandonar. Los debates pretéritos tan apasionados sobre la escasa ordenación de los accesos en un área agobiada por el tráfico, la protección paisajística del entorno patrimonial, o la altura del proyecto... quedaron en un discreto segundo plano.
Avalado por el PGOU
Así las cosas, la ciudad se ha encontrado ya con una ordenación urbanística nueva en la zona que se caracteriza por la unificación en altura de la edificabilidad total (68.000 metros cuadrados). El PGOU avala el interés político por elevar en este punto un «hito arquitectónico», propuesta que hace sólo unos años hubiera provocado airadas intervenciones políticas como las que se hicieron cuando en su día los antiguos promotores de Puerto Triana encomendaron a Ricardo Bofill el diseño de un proyecto que tenía como referente más significativo una torre acristalada de ¡80 metros!
Cortocircuitado política y administrativamente el debate ciudadano sobre la idoneidad de recurrir a un edificio de altura en esta zona para resolver urbanísticamente el espacio, Puerto Triana ha recibido todas las bendiciones.
El Ayuntamiento ha animado a los promotores para que ayuden a incorporar a Sevilla a la moda, seguida por numerosas capitales en el mundo, de utilizar la arquitectura como marketing y referencia de sus aspiraciones. Un modelo de producción de proyectos singulares que alboroza a los grandes estudios de ingeniería mundiales liderados por los mismos gurús de la arquitectura contemporánea que comienzan a advertir de que este juego puede terminar mal no sólo por los efectos devastadores sobre las bases urbanísticas tradicionales de estas ciudades, sino porque generalmente responden más a satisfacer deseos estéticos que a solucionar los grandes problemas humanos de las grandes ciudades.
Si los políticos juegan a hacer hitos, vienen a decir, alguien debería pensar en hacer edificios adecuados para la ciudadanía en el futuro.
A veces las mejores intenciones terminan por defraudar. La torre Agbar de Barcelona (144 metros) concebido como nuevo icono urbano de la capital catalana es considerada por los barceloneses, según un estudio de la Universidad Internacional de Cataluña, como el edificio más feo de la ciudad.
Aceptado el «hito» como animal urbano de compañía, sólo queda esperar en Sevilla que la decisión de los promotores sea la más acertada.
César Pelli propone para Puerto Triana un rascacielos circular de 178 metros de altura, con una superficie construida de 46.550 metros cuadrados y una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados. Dicen a favor de la propuesta que es elegante en su clasicismo, y que es sencilla y puede que la más económica. En las primeras conversaciones se calculó su coste de construcción en 174 millones de euros. Este es el factor que se le considera determinante como favorito, incluso para el alcalde, según difundió en su blog. No obstante, en este aspecto del precio no debe sólo tenerse en cuenta el coste de construcción sino también otros costes indirectos como los derivados del mejor aprovechamiento del espacio -más difícil en plantas circulares- o los del mantenimiento futuro del edificio.
La torre acristalada de Pelli tiene en contra que por sus formas y diseño no deja de ser un edificio similar a otras tantas torres circulares. Al igual que ocurriera con Zaera, el tercer estudio en la pelea que quedó descartado, puede tener más de una gemela concebida en el mundo, lo que le restaría valor como «hito arquitectónico», el fin que persigue el proyecto. De hecho, existe una propuesta similar aunque más esbelta de un estudio norteamericano para elevar en el complejo Explanada de Bucarest que incluye incluso, al igual que la propuesta sevillana de Pelli, un jardín de invierno en su cúpula.
Arquitectónica, el estudio que dirige en Miami Fort Brescia, prevé una planta de servicios complementarios de 22.600 metros cuadrados y un rascacielos de 216 metros de altura, con una superficie construida de 58.600 metros cuadrados.
Achacan a esta torre su altura. A favor, su espectacularidad y esbeltez, su integración espacial. Se trataría de un «hito» pensado además expresamente para Sevilla por su diseño, según su autor. Fort -Brescia defiende también los aspectos medioambientales del proyecto, con sistemas de aprovechamiento de agua y luz coherentes con los nuevos retos de las edificaciones.
En contra se dice de la torre de Arquitectónica que su construcción es arriesgada y más cara. Y eso es lo que está intentando dilucidar Puerto Triana, que contrasta tres estudios de ingeniería. Los aportados por Ayesa e Innova no lograron despejar todas las dudas. Se encargó un tercero, a la consultora de ingeniería Gerens, que podrían acercar a mínimos las diferencias en costes de ambos proyectos.
Pero no se sabe a ciencia cierta que el precio sea el elemento determinante en la decisión.
Con los pies en la tierra
En esta tesitura y con el debate ensimismado en la altura se podrían escapar otros aspectos de máxima importancia, como el tratamiento que cada una de las propuestas da al plano horizontal, donde conviven la futura zona comercial y amplias zonas ajardinadas junto al río.
Sobre este aspecto destacar que el concurso de ideas no planteaba demasiadas exigencias sobre uno de los mayores problemas que se vislumbran en el futuro para Puerto Triana: el de los accesos. El que antes fue uno de los más grandes inconvenientes para que prosperara el proyecto se ha obviado prácticamente en el nuevo PGOU. Habrá que estar alerta en este sentido, sobre todo tratándose la zona de uno de los accesos más congestionados de la ciudad, la entrada de la A-49. Los miles de trabajadores y usuarios del futuro rascacielos sevillano podrían tener más problemas de los que ya padecen los trabajadores de Cartuja en las horas punta
Puerto Triana prevé decidir esta semana el diseño definitivo de un rascacielos heredero de un proyecto maldito y alentado como futuro «hito» arquitectónico de la ciudad. Atentos a la ubicación de la futura línea del cielo, el debate en superficie se diluye.
http://sevilla.abc.es/sevilla/prensa/fotos/200701/21/SEV_SEV_web_15.jpg
Por cierto, aunque arquitectonica es una maravilla, yo me decanto por Pelli, no se porque pero me gusta mucho :cheer:
Chuko January 24th, 2007, 02:33 PM Ya no hace falta votar....... Pelli se ha llevado la torre. Adios Arquitectonia
Warlog January 24th, 2007, 02:37 PM Gustosamente en Málaga sería bienvenida.
Ese proyecto no debe caerse en el olvido, que lo use Unicaja.
SPQHis January 24th, 2007, 02:42 PM http://www.sevilla21.com/images/eventuales/294359503_ca6b417cf3_o.jpg
http://www.sevilla21.com/images/eventuales/294359432ju_283013888c_o.jpg
http://www.sevilla21.com/images/eventuales/pelli.jpg
La ordenación del terreno es sencillamente espectacular :nuts:
Una vez descartada Zaera, me daba igual una que otra. Asi que nada, en un par de meses tenemos las obras en marcha.
Ese proyecto no debe caerse en el olvido, que lo use Unicaja.
Tenemos mucho termino municipal libre aun. El proyecto de Sevilla no sale :gunz: :guns1:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Chuko January 24th, 2007, 03:04 PM No es mi tónica la de hablar sobre piques, pero os imaginais que pensarían Sevillanos y Malagueños si ese proyecto se utilizase en Málaga :D:D:D:D:D:D
jostein January 24th, 2007, 03:06 PM Pues unos dirían: "jajaja se quedan con nuestras sobras" y otros dirían: "jajaja nos hemos quedado con el más alto"
cosas así xDDDD
fantasy82 January 24th, 2007, 03:11 PM Enhorabuena sevillanos!!! Como ya dije antes es la mas me gusta de todas e igualmente es un pepinazo como dios manda!!!!
Arquitectonica...los malagueños te esperamos con los brazos abiertos jajajajaj
jostein January 24th, 2007, 05:33 PM La de Pelli no me ha salido mu bien U_U Si gana, ya la repetiré xD
http://img222.imageshack.us/img222/6808/torretrianapellixf5.gif
Pues a repetirla toca jejeje, de todas formas no creo que sea necesario porque está muy bien, quizás con un poco menos de incl¡nación en los laterales y un tono dorado más claro... aunque es dificil porque todavía conocemos pocas cosas más allá de los rénders y la altura.
Enviála pronto para que la pongan en Skyscraperpage en los diagramas de Sevilla, Andalucía y España, a ver como queda nuestro "techito andaluz" :lol:
Y os recuerdo que APROBADO ESTÁ ya, así que solo toca comenzar a construir.
dizra_16 January 24th, 2007, 06:10 PM Bueno andalucia ya tenemos un hito jajajajajajaja, bueno sevilla porque no quiero ser centralista, ahora os toca a vosotras jajajajajaja.
Bueno con esto sevilla ya no tendra problemas para construir rascacielos y estoy seguro que dentro de poquito o de unos años apareceran muchos mas rascacielos ya vereis.
JaVI® January 24th, 2007, 06:21 PM ^^ Hombre, yo creo que Andalucía de por si ya tenía muchos más hitos (y que seguirán siendo mucho más importantes) antes de la torre de Puerto Triana, no crees??
Por otra parte, buena elección.
dizra_16 January 24th, 2007, 07:46 PM Tenia y tiene hitos culturales y muchos, pero hitos que representaran una andalucia moderna NO, bueno algunas cosillas hay pero vamos nada, con esto se tendra otra vision de andalucia y con otros proyectos como los metros de sevilla, malaga y granada, metropol, tran de sevilla......
BstiaNegra January 24th, 2007, 07:47 PM los metros de andalucias... xD
Yo creo que algun hito moderno por ahi si que hay
Abuámir January 24th, 2007, 08:45 PM Yo soy un hito moderno viviente :crazy:
Pues vaya chasco, yo prefería la otra ¬¬ Ara no tengo ganas de repetir pelli U_U Cuando pasen los examenes (otra vez, que yo tengo un calendario que va "a tirones" xD) me pongo manos a la obra :D:D:D
Warlog January 25th, 2007, 12:38 AM Tenia y tiene hitos culturales y muchos, pero hitos que representaran una andalucia moderna NO, bueno algunas cosillas hay pero vamos nada, con esto se tendra otra vision de andalucia y con otros proyectos como los metros de sevilla, malaga y granada, metropol, tran de sevilla......
Qué sageraooo.
Si ya nos adelantamos a los tiempos. Gracias a Sevilla con la Expo 92.
Yo de chico pude palpar el futuro gracias a este evento. Siempre recordaré la esfera del microclima con el monorail pasando y el Jumbotrom de Sony, el pabellón de inglaterra con sus cascadas de agua, el pabellón de Japón de madera y el armadillo de Hungría...
Además tocamos antes que mucha gente lo que ahora es lo más cotidiano, internet en estado básico, donde podías reservar hoteles, restaurantes, etc con la tarjeta de la entrada a la Expo desde unas cabinas que había repartidas por el recinto.
Creo que fue un gran lavado de cara al papel catetillo de Andalucía, aunque después se esfumó demasiado pronto. Muchos trapicheos políticos empañaron todo.
Fue bonito mientras duró. Ahora de nuevo, gracias al Parque de la Cartuja y a este edificio, corren nuevos aires renovadores para la zona. Pero ya no impresiona tanto, está todo mu repetido y somos más globalizados.
Melancólico yo, :fiddle:
SPQHis January 25th, 2007, 12:54 AM :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
http://www.sevilla21.com/enmekar/torrepelli.jpg
http://www.sevilla21.com/enmekar/puertotrianapelli.jpg
Bitxofo January 25th, 2007, 04:54 AM Ya no hace falta votar....... Pelli se ha llevado la torre. Adios Arquitectonia
:cry::cry:
Jooooooooooooooooooooooo...
:(
Chuko January 25th, 2007, 08:19 AM ¿hay ya plazos de ejecución? esperemos que metan pronto la maquinaria por PT
fantasy82 January 25th, 2007, 09:38 AM http://www.sevilla21.com/enmekar/puertotrianapelli.jpg[/img]
Esta imagen fue la que me enamoro inmediatamente de la torre de Pelli. Ojala que asi de bien.
jacc January 25th, 2007, 10:13 AM Ese puente que da directamente a la torre es nuevo; me gusta, nuevas perspectivas para contemplar la zona, con la "torrecilla" Schindler a un paso, por lo que se ve hay unos edificios pequeños en la orilla del puerto, son muy chulos tb, ¿son bares?
La torre la situa Pelli en el extremo sur del solar, me parece muy buen idea así deja más espacio libre para ver el edificio del antiguo World Trade Center, Torretriana y el pabellón de la Navegación, la zona en conjunto me gusta mucho.
http://img408.imageshack.us/img408/5925/103bd.jpg (http://imageshack.us)
http://img204.imageshack.us/img204/3240/181dc.jpg (http://imageshack.us)
aqui todavía se ve lo que fue le pabellón de los Descubrimientos,,ahora la zona ha quedado mucho más despejada, y con el planteamiento de Pelli, la torre ira en ese gran espacio vacio...^^
http://img408.imageshack.us/img408/9211/260277146kt.jpg (http://imageshack.us)
MaTech January 25th, 2007, 11:20 AM ¡¡¡ ENHORABUENA !!! :banana:
Personalmente la torre Pelli me encanta, si digo más aún que la de Arquitectónica. A ver si pronto empiezan las gruas a hacerla realidad.
Yo soy un hito moderno viviente :crazy:
:lol:
... podríamos exponerte temporalmente en el CAC y darle una entrada gratuita a Bustindurry a ver si se le pega algo. Aunque últimamente parece que quiere ser más moderna :) :)
Abuámir January 25th, 2007, 12:36 PM Es un poco Montparnasse en esa foto! xD
http://www.clasohm.com/photodb/img/11365-md.jpg
SPQHis January 25th, 2007, 01:44 PM ¿hay ya plazos de ejecución? esperemos que metan pronto la maquinaria por PT
Adjudicación/inicio: Mayo 2007
Fin de la obra: 2010.
http://www.sevilla21.com/carlos/pelli2.jpg
Los edificios pequeñitos si me parece que son bares. Tiene que ser una gozada estar ahi en las noches de primavera.
jostein January 25th, 2007, 03:03 PM Abuamir:
Datos para Skyscraperpage:
Altura: ahora dicen los periódicos 180 metros.
Plantas_43: 40 sobre rasante/3 subterráneas.
Materiales de fachada: Acero, vidrio y lamas de madera.
Metros2 por planta: 1.250
Codigo postal: 41092
Situación: Isla de la cartuja (Oeste de la ciudad)
Se empezará en Mayo
jostein January 25th, 2007, 03:05 PM Esta torre integra muy bien el entorno cercano, casa tanto con la horrible olla expres como con la Torre Schindler y el pabellón de la navegación, además no es nada ruidosa, creo que después de todo va a ser un acierto.
:)
Asterix January 25th, 2007, 03:19 PM Yo voté por Pelli :D
Va a ser espectacular... ¡y lo entretenidos que vamos a estar hasta 2010! :banana:
Abuámir January 25th, 2007, 03:51 PM Dentro de nada, a abrir un Hilo oficial: Obras Puerto Triana :D
Ya estoy manos a la obra para que suban el edificio, y el viernes tras mi examencillo haré un drawing molongono y chupi :yes:
Nolke January 25th, 2007, 04:47 PM ^^ Eso exactamente como va? Porque hay un tío en el internacional que ya ha puesto la ficha de la torre en SSP. Acabo de decirle el número de plantas y pedía más info.
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=59020
Victhor January 25th, 2007, 05:05 PM pues yo le cuento 36 plantas sobre rasante
Abuámir January 25th, 2007, 05:10 PM ^^ Eso exactamente como va? Porque hay un tío en el internacional que ya ha puesto la ficha de la torre en SSP. Acabo de decirle el número de plantas y pedía más info.
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=59020
Pues yo me he adelantao! Al guiri que le den U_U Yo ya la tengo hecha :D
No consigo que me salga bien, pero bueno. Aquí la tenéis U_U No tengo ganas de currarmelo más que al final suspenderé todas :D
http://skyscraperpage.com/diagrams/?drawingspending
SPQHis January 25th, 2007, 05:45 PM pues yo le cuento 36 plantas sobre rasante
Pero aunque en el render salgan 36, el total son 40+3. Ayer se dieron todos los datos y son los que ha puesto Jostein.
Andalusian January 25th, 2007, 05:47 PM http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=434740
Se puede seguir aki mejor el temita de la torre, esto en un principio era pa votar, y ya hemos votao, revotao y está elegia... mas ke na por seguir un solo hilo. Si no, anarkia y al carajo! yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!!!
alejandros January 25th, 2007, 11:21 PM todo lo hacen mal, to pa ahorrarse unos du:ohno: ros
JaVI® January 26th, 2007, 12:36 AM Pues después de mucho reflexionar, ha ganado la que más me gustaba, pues nunca me desagradó, mientras que Arquitectonica lo mismo me encantaba que no me gustaba.
Así que me alegro por la elección.
Abuámir January 26th, 2007, 01:14 AM Pues después de mucho reflexionar, ha ganado la que más me gustaba, pues nunca me desagradó, mientras que Arquitectonica lo mismo me encantaba que no me gustaba.
Así que me alegro por la elección.
Desde luego, Javierre, eres LO PEOR DE FORERO! A ver si dejas de postear aquí, que este thread está muerto U_U
Ojalá te baneen U_U
:D:D:D
Es broma eh? U_U Podríais escribir en el thread "oficial" de Puerto Triana? :) Es pa bajar threads :D
JaVI® January 26th, 2007, 01:23 PM ^^ Pues yo mientras no vea en el hilo ----/|\/|\----PUERTO TRIANA (Sevilla) ---Hilo Oficial---/|\/|\---- me niego a escribir en él, -_-
JaVI® January 26th, 2007, 01:30 PM Las cajas eligieron a Pelli por ajustar su propuesta al programa financiero (http://www.diariodesevilla.es/35726_ESN_HTML.htm)
SEVILLA. Ni la estética, ni la sobriedad, ni la integración urbana. La torre de 178 metros de altura que ha diseñado el arquitecto César Pelli para transformar a partir del año 2010 el sur de la Isla de la Cartuja cuenta con todas estas virtudes, pero, a juicio de sus promotores –las dos cajas de ahorros de Sevilla, accionistas de referencia de Puerto Triana S.A., la entidad dueña de los terrenos– es su contención financiera el factor clave que le ha permitido ganar el concurso de ideas que le enfrentaba a su único rival de peso: el estudio Arquitectónica, liderado desde la ciudad de Miami por Bernardo Fort-Brescia.
Así, al menos, se deduce de los distintos estudios e informes técnicos que los responsables de las dos entidades de crédito de Sevilla han barajado a la hora de tomar la decisión. En ellos queda claro que, con independencia de los méritos estéticos del diseño proyectado por el autor de las Torres Petronas –cualidades sobrevenidas, por decirlo así– su ventaja real frente a los demás ha sido ajustarse prácticamente como un guante a la plantilla que los promotores tenían lista con el fin de evaluar todos los proyectos y calcular con detalle su viabilidad técnica y financiera.[...]
|
|