View Full Version : TransMetro funcionara el 26 de Diciembre 2006

Chapi
November 23rd, 2006, 08:37 PM
Transmetro funcionará después de la Navidad
Sistema de transporte listo para el 26 de diciembre
Por: Claudia Méndez Villaseñor

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2006/noviembre/23/images/08n23nov06.jpg

-La municipalidad capitalina confía en que el próximo 26 de diciembre comience a funcionar el Transmetro, tras superar una serie de retrasos en la obras de infraestructura que acompañan el sistema.

-Hasta hace una semana, la comuna consideraba el 15 de diciembre como la fecha en que comenzaría a funcionar el Transmetro.

-Sin embargo, problemas técnicos y las lluvias torrenciales de finales de octubre impidieron el avance de algunas paradas y de un túnel subterráneo en la calzada Aguilar Batres, explicó Enrique Godoy, concejal primero de la comuna metropolitana.

-El edil afirmó que esta semana quedaron solucionados algunos problemas. “Frente a Pacific Center, donde se construye una parada subterránea, la constructora tenía que esperar un permiso de Empagua (Empresa Municipal de Agua) para retirar un tubo”, dijo.

-Ayer, esa empresa concedió la autorización, lo cual permitirá el avance de la obra.

Después de Navidad
De acuerdo con las previsiones de Godoy, el próximo 26 de diciembre tendría que comenzar a funcionar el Transmetro.

-La fecha límite fijada por las autoridades municipales para el arranque de las operaciones de ese sistema de transporte es entre el 10 y el 15 de enero, para evitar los congestionamientos que causa el comienzo del ciclo escolar.

En Febrero
-Obras como la terminal de Los Amates (18 calle y 9a. avenida, zona 1) y las paradas frente a la Plaza Barrios (21 calle y 4a. avenida, zona 1) y el Centro Cívico quedarán pendientes hasta febrero, agregó el funcionario.

-“Para la inauguración, estarán habilitadas las rampas de acceso a los buses articulados”, añadió.

¿Por qué se retrasaron las obras?
-Las inclemencias del clima y los problemas técnicos impiden el avance de los trabajos.

-Por ejemplo, para edificar el túnel subterráneo ubicado frente a Pacific Center, la constructora esperó los permisos municipales para retirar tubería de agua potable y drenajes, explicó Godoy.

-La lluvia de finales de octubre retrasó las obras.

La Cuenta Regresiva ya empezo.... 26 de Diciembre empiza la Nueva Era.

Chapi
November 23rd, 2006, 08:38 PM
Shafik..... Geniesillo otra ayuda porfis, lo puedes mover al de proyectos porfavor...

Ludim_Torres
November 23rd, 2006, 08:39 PM
http://www.prensalibre.com/pl/2006/noviembre/23/images/08n23nov06.jpg

La municipalidad capitalina confía en que el próximo 26 de diciembre comience a funcionar el Transmetro, tras superar una serie de retrasos en la obras de infraestructura que acompañan el sistema.

Hasta hace una semana, la comuna consideraba el 15 de diciembre como la fecha en que comenzaría a funcionar el Transmetro.

Sin embargo, problemas técnicos y las lluvias torrenciales de finales de octubre impidieron el avance de algunas paradas y de un túnel subterráneo en la calzada Aguilar Batres, explicó Enrique Godoy, concejal primero de la comuna metropolitana.

El edil afirmó que esta semana quedaron solucionados algunos problemas. “Frente a Pacific Center, donde se construye una parada subterránea, la constructora tenía que esperar un permiso de Empagua (Empresa Municipal de Agua) para retirar un tubo”, dijo.

Ayer, esa empresa concedió la autorización, lo cual permitirá el avance de la obra.

Después de Navidad

De acuerdo con las previsiones de Godoy, el próximo 26 de diciembre tendría que comenzar a funcionar el Transmetro.

La fecha límite fijada por las autoridades municipales para el arranque de las operaciones de ese sistema de transporte es entre el 10 y el 15 de enero, para evitar los congestionamientos que causa el comienzo del ciclo escolar.

En febrero

Obras como la terminal de Los Amates (18 calle y 9a. avenida, zona 1) y las paradas frente a la Plaza Barrios (21 calle y 4a. avenida, zona 1) y el Centro Cívico quedarán pendientes hasta febrero, agregó el funcionario.

“Para la inauguración, estarán habilitadas las rampas de acceso a los buses articulados”, añadió.

¿Por qué se retrasaron las obras?

Las inclemencias del clima y los problemas técnicos impiden el avance de los trabajos.

Por ejemplo, para edificar el túnel subterráneo ubicado frente a Pacific Center, la constructora esperó los permisos municipales para retirar tubería de agua potable y drenajes, explicó Godoy.

La lluvia de finales de octubre retrasó las obras.

Prensalibre.com

ChapinUrbano
November 23rd, 2006, 08:40 PM
Deberias de postear esta noticia en el thread de Trasnmetro para que tambien se tenga una idea como va avanzada la obra. Las fotografias hacen una gran diferencia.

ChapinUrbano
November 23rd, 2006, 08:41 PM
Fotos, fotos, fotos.

Chapi
November 23rd, 2006, 08:44 PM
Muy bien creo que los 2 estamos en busca de la noticia ludimtorres, le dire a shafik que me borre mi thread que hice del mismo tema para que solo quede uno, pero de todas maneras buena noticia para la Metropol...

Ludim_Torres
November 23rd, 2006, 08:45 PM
:bash: :bash: :ohno: :ohno: UPSSSSS :bash: :bash: :bash: :bash:

No sabia que ya havian puesto un thread con este tema.:lol:
Perdon

Chapi
November 23rd, 2006, 08:46 PM
como lo hago?

Menandro
November 23rd, 2006, 09:05 PM
Felicito a los hermanos guatemaltecos por el avance en las obras del Transmetro!

:applause:

Ludim_Torres
November 23rd, 2006, 09:07 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Chapi Mira la hora en que vos posteaste el Thread a las 8:37
Y Yo postee mi Thread a las 8:39

Legalmente me ganaste por 2 minutos jajaja:lol: :lol: :lol:

Entonses Vos lo posteaste antes hay que decirle a Shafrik que pegue mi Thread como un post en el Thread tuyo.

QUe casualidad los dos estabamos haciendo el thread al mismo tiempo
jajajajaja

QUe cosas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Chapi
November 23rd, 2006, 09:23 PM
Lo bueno es que se dio una muestra que dos cabezas pueden pensar en lo mismo al mismo tiempo sin saber nada lo que quiensa la 2da y viseversa, jajajaja le proponemos tu idea a shafik vemos que el piensa.. jaja (Dos cabezas piensan mejor que 1na). jaja

Chapi
November 23rd, 2006, 09:26 PM
Ludimtorres puedes pegar aca tus fotos del Transmetro aca si lo quieres asi, lo mejor seria tener un solo thread del Transmetro de todos los que se hicieron y como pagina principal seria muy beuna idea esta pagina, ya que da la fecha de inauguración.

Escoto_Dubai2008
November 24th, 2006, 02:27 AM
Que bueno que Ciudad de Guatemala extrene un nuevo tipo de transporte, pero tengo una pregunta como consiguieron el financiamiento para hacer este gran proyecto y cuántos habitantes tiene el área metropolitana de Guatemala?

(E.G.O.S.)®
November 24th, 2006, 03:38 PM
pero tengo una pregunta como consiguieron el financiamiento para hacer este gran proyecto y cuántos habitantes tiene el área metropolitana de Guatemala?

Este proyecto está dividido en 6 u 8 fases (no recuerdo cual de los dos) y está contemplado ser finalizado en 2020. Este que está próximo a ser inaugurado es el eje sur (aparte estará el eje norte, oriente, occidente, entre otros) y fue construido 100% por la municipalidad (ayuntamiento) de la ciudad capital financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las fases restantes serán construidas y financiadas por la iniciativa privada porque serán concesionadas por algunas décadas.

El área metropolitana de Guatemala está rondando los 3 millones de habitantes.

cdeleon
November 24th, 2006, 03:48 PM
^^^^

El valor del proyecto -Fase 1- es de US$45 Millones y fueron administrados por la PNUD ( Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ).

En cuanto a la población de la Cudad de Guatemala hay divergencias en cuanto al dato exacto pero se estima que es de alrededor de 3 Millones de habitantes.

El eje sur de la Ciudad es el más poblado y congestionado, por lo cual se decidió iniciar en ese tramo la implementación del Transmetro, que va desde el sur hasta el centro de la Ciudad.

http://www.slibe.com/fullimage/5103de8b-FOTO_2_jpg.jpg (http://www.slibe.com)

Marlon Flores
November 24th, 2006, 08:01 PM
vaya al fin alguien ya se va a deshacer de esos asquerosos buses viejos, que lejos de ayudar hacen trafico y contaminan...eso es digno de imitar...bravo!

SIVAR74
November 24th, 2006, 09:22 PM
Que envidia de la buena! mano!!

Felicidades chapines!

Ifig
November 24th, 2006, 09:35 PM
aunque pequeña pero aca hay otra foto
http://www.prensalibre.com/pl/2006/noviembre/23/images/08n23nov06.jpg

saludos.

Shafick
November 24th, 2006, 10:53 PM
Que bueno que Ciudad de Guatemala extrene un nuevo tipo de transporte, pero tengo una pregunta como consiguieron el financiamiento para hacer este gran proyecto y cuántos habitantes tiene el área metropolitana de Guatemala?

Nosotros ya tenemos el financiamiento según leí en otra nota, con el subsidio que el gobierno da a los transportistas se puede echar andar el proyecto

Shafick
November 24th, 2006, 10:58 PM
Shafik..... Geniesillo otra ayuda porfis, lo puedes mover al de proyectos porfavor...

http://www.laflecha.net/articulos/softlibre/genio_carolo2/genio2.jpg

Escoto_Dubai2008
November 25th, 2006, 12:25 AM
Que interesante la información que me han dado, que bueno que su municipalidad haya conseguido el financiamiento necesario para hacer este proyecto, ojala que en El Salvador se hiciera algo así, aunque tendriamos que tener los 3 millones de habitates que ustedes tienen en su área metropolitana para que planeen, apenas creo que el Gran San Salvador tiene como 1.5 millones habitantes, perdon si me he equivocado con la cifra.

cdeleon
November 25th, 2006, 01:48 AM
http://www.laflecha.net/articulos/softlibre/genio_carolo2/genio2.jpg

Ja ja... esa imagen te quedaría mejor de Avatar.

Escoto_Dubai; No creo que deban esperar a que la ciudad crezca más para hacerlo....acá la implementación está costando lo que no tenes idea por los problemas de tráfico ( Gente y vehiculos ) que circulan por el área de construcción. Las fechas de implementación se han corrido varias veces por ese inconveniente

Este proyecto debió hacerse hace muuuuchos años pero toda la vida lo pospusieron hasta que al fin se pusieron las partes involucradas de acuerdo. Ahora ésto se convirtió en una necesidad urgente...