View Full Version : Parque Goya

sirakov
November 25th, 2006, 02:44 PM
Buenos días. En el hilo del tranvía hemos comentado abrir un hilo específico de Parque Goya. En general aquí podemos debatir sobre este barrio. Yo en concreto vivo en Parque Goya II.
Ya me gustaría tener una web propia o un foro propio como tienen el los rosales del canal o valdespartera, pero este foro me ha sorprendido por la alta participación y por sus temas de debate, que me parecen interesantes.
Bueno en concreto del barrio... en mi opinión, es un barrio nuevo y tiene todavía muchas deficiencias. Falta centro de salud, farmacias, mejor transporte público etc.
Por contra, es un barrio tranquilo.
Tiene el peligro de convertirse en un barrio dormitorio.
Por eso para mi la principal reivindicación que deberían solicitar las asociaciones de vecinos es que ya que se ha planificado un tranvía al lado del barrio, que no se quede ahí, que se haga desde el principio hasta el barrio.

Bsrt
November 25th, 2006, 04:08 PM
El problema de los nuevos desarrollos urbanísticos no es otro que la construcción de edificios con casi total ausencia de bajos comerciales, eso crea una vida Barrio-Centro urbano, o Barrio-centro comercial, que hace que nadie camine por sus calles a menos que sea para llegar a otra zona, creando auténticas islas sin vida de ningún tipo, es en mi opinión uno de los más graves problemas de los PAUs madrileños (junto con su aislamiento entre autopistas...) en los que además suele surgir una gran superficie que consigue que en los poquisimos bajos comerciales solo aparezcan sucursales bancarias...
Uno de los mejores ejemplos de buen y mal desarrollo es por ejemplo la zona de la Av. de los Andes, Av. del Machupichu y Av. Arroyo del Santo en Madrid, mientras que en la Av. de los Andes y en la del Machu Pichu hay tramos enteros llenos de comercios, restaurantes, y se sigue construyendo teniendo en cuenta esto, en la del Arroyo del Santo y las calles interiores practicamente no existen más que algunos bancos en algunas esquinas y nada más... Esto es igual en la zona de la Calle Silvano (cercana a la M-40)...

sirakov
November 25th, 2006, 10:22 PM
Sí, tienes razón en lo que dices sobre los nuevos barrios.
En parque goya, no obstante, hay bajos comerciales y se van ocupando.
Lo que yo pienso que es fundamental para un barrio de este tipo (parque goya, valdespartera, arcosur, rosales del canal...) para que no se convierta en barrio dormitorio es que esté bien comunicado. Por ejemplo, si a mi me cuesta 40 minutos ir del centro a casa, lo que hago es que voy al centro a trabajar y no vuelvo hasta por la noche. Si me costara menos, volvería al mediodía. Eso es un ejemplo.
Por eso pienso que es importante que el tranvia llegue hasta el barrio. Y hasta entonces, creo que se debería prolongar una de las lineas de bus que lleguen hasta el cps, por ejemplo el 20 o 23.

botijo
November 29th, 2006, 08:30 AM
Wenas, barrio dormitorio no es ni sera, gracias a la alta natalidad de los que estamos y los colegios/institutos que están en el barrio.
Los niños dan mucha vida y nos exclavizan al barrio :D
Yo tenia mis dudas al ir a vivir y la verdad que estoy muy contento:

PROS:
-Mucha zona verde con un parque muy majo.
-Mucho comercio, ahora mismo abren una tintoria y agencia de viajes.
-Barrio bien comunicado con vehiculo Particular
-Media de edad del barrio bastante joven

CONTRAS
-No hay centro de salud, y el que toca Actur Norte esta saturado y es imposible ir andando por la falta de aceras y la distancia.
-No hay farmacia, ¿por que no nos ponemos malos?
-No hay equipamiento social/cultural ¿biblioteca?
-El transporte publico es muy malo, se salva el 35 que da una vuelta estupida por la calle Sobrarbe al subir y se han cargado la linea con el desvio del puente de piedra, en cuanto al C2 no voy a hablar porque me enciendo. ¿cuanto cuesta prolongar el 20 ó 42?

Actuaciones que nos van a afectar proximamente
1.- Soterramiento de la rotonda de la MAZ ¡¡¡¡OLEE!!!!
2.- Vial Norte del Actur dandonos otra salida por el Norte del barrio prolongando la calle La fragua (¿la Autopista es insalvable por el Sur?)
3.- Urbanizacion del CPS: con su ronda perimetral, nuevo edificio de economicas, residencias de estudiantes, centros de Investigación, Edificio central de servicios, Naves de Practicas...
4.- Centro Aragones del Deporte ¿ya no se oye nada de el? Expo powa!!!
5.- Nuevo Hospital privado en San Gregorio y nueva urbanizacion gigantesca en el barrio de S.Gregorio.
5.- Falta urbanizar una zona comercial montada a ambos lados de la autovia de Huesca (donde no hay barreras contra el ruido) en la que se tiene que montar una pasarela peatonal para unir Goya1 y Goya2
6.- Ya se que los militares estaban antes, pero no se puede coartar el desarrollo de una ciudad para tener un campo de maniobras para alquilarlo a todos los paises del mundo, en las anteriores elecciones no se que partido ¿PSOE? proponia recalificar el sur del campo maniobras para instalar unos aerogeneradores, un Gran Parque y mas VPOS encima de Goya2.

En fin, un buen barrio con sus carencias, que la mayoria son solucionables en corto plazo.

JAVILISO
November 29th, 2006, 01:55 PM
Wenas, barrio dormitorio no es ni sera, gracias a la alta natalidad de los que estamos y los colegios/institutos que están en el barrio.

PROS:

CONTRAS
-No hay centro de salud, y el que toca Actur Norte esta saturado y es imposible ir andando por la falta de aceras y la distancia.
-El transporte publico es muy malo, se salva el 35 que da una vuelta estupida por la calle Sobrarbe al subir y se han cargado la linea con el desvio del puente de piedra, en cuanto al C2 no voy a hablar porque me enciendo. ¿cuanto cuesta prolongar el 20 ó 42?

2.- Vial Norte del Actur dandonos otra salida por el Norte del barrio prolongando la calle La fragua (¿la Autopista es insalvable por el Sur?)
3.- Urbanizacion del CPS: con su ronda perimetral, nuevo edificio de economicas, residencias de estudiantes, centros de Investigación, Edificio central de servicios, Naves de Practicas...
5.- Nuevo Hospital privado en San Gregorio y nueva urbanizacion gigantesca en el barrio de S.Gregorio.
5.- Falta urbanizar una zona comercial montada a ambos lados de la autovia de Huesca (donde no hay barreras contra el ruido) en la que se tiene que montar una pasarela peatonal para unir Goya1 y Goya2
6.- Ya se que los militares estaban antes, pero no se puede coartar el desarrollo de una ciudad para tener un campo de maniobras para alquilarlo a todos los paises del mundo, en las anteriores elecciones no se que partido ¿PSOE? proponia recalificar el sur del campo maniobras para instalar unos aerogeneradores, un Gran Parque y mas VPOS encima de Goya2.

En fin, un buen barrio con sus carencias, que la mayoria son solucionables en corto plazo.

El vial norte del Actur, os dará cierta comunicación peatonal ya que cuenta con amplias aceras y carril bici.
saludos

botijo
November 29th, 2006, 07:31 PM
El vial norte del Actur, os dará cierta comunicación peatonal ya que cuenta con amplias aceras y carril bici.
saludos

?Para correr la maraton? ten en cuenta la vuelta que da por tierra de nadie y sus 7 rotondas tan amigas del peaton y del ciclista

JAVILISO
November 30th, 2006, 08:32 AM
?Para correr la maraton? ten en cuenta la vuelta que da por tierra de nadie y sus 7 rotondas tan amigas del peaton y del ciclista

Me refiero, obviamente, a en comparaci?n con la situaci?n actual.
Por supuesto que queda mucho por hacer a nivel de transporte y comunicaciones en Parque Goya, pero poco a poco seg?n la ciudad se vaya urbanizando por esa zona (Campus R?o Ebro, Ciudad del Deporte, Riberas del Ebro renovadas, tranv?a N-S, y m?s actividad y poblaci?n, en general, en el Actur que influir? en la zona de Parque Goya con motivo de la Expo y la post-expo, los centros comerciales, el WTCZ etc) la tierra de nadie ya no ser? tan de nadie y todo estar? m?s integrado y, por lo tanto, m?s "cerca".
saludos

KoKy
November 30th, 2006, 01:15 PM

Por el hecho de tener ninos no hace que deje de poder considerarse barrio dormitorio. En cuarte seguro que habra muchos ninos pero se convierte en un pueblo o ciudad dormitorio. Un barrio o pueblo dormitorio se caracteriza, no por la prestacion de servicios o infancia que puede tener, si no por el hecho de que la mayor actividad y vida del barrio esta fuera de las horas de trabajo. Es decir un barrio al que se va a a descansar o dormir. El actur, con excepcion de grancasa, es un barrio dormitorio pues todas las ma?anas y tardes se produce una sangria de poblacion precisamente porque se va a trabajar. La vida en el barrio se dormita durante la ma?ana, y se puede constatar.

Eso es un barrio dormitorio, y por eso a estos barrios, no solo hay que hacer viviendas, sino campos deportivos, polideportivos, zonas de actividad o de ocio, para que no sean solo viviendas.

JAVILISO
November 30th, 2006, 04:08 PM
Por el hecho de tener ninos no hace que deje de poder considerarse barrio dormitorio. En cuarte seguro que habra muchos ninos pero se convierte en un pueblo o ciudad dormitorio. Un barrio o pueblo dormitorio se caracteriza, no por la prestacion de servicios o infancia que puede tener, si no por el hecho de que la mayor actividad y vida del barrio esta fuera de las horas de trabajo. Es decir un barrio al que se va a a descansar o dormir. El actur, con excepcion de grancasa, es un barrio dormitorio pues todas las ma?anas y tardes se produce una sangria de poblacion precisamente porque se va a trabajar. La vida en el barrio se dormita durante la ma?ana, y se puede constatar.

Eso es un barrio dormitorio, y por eso a estos barrios, no solo hay que hacer viviendas, sino campos deportivos, polideportivos, zonas de actividad o de ocio, para que no sean solo viviendas.

Joer, KOKY, has ido ha poner el ejemplo del barrio que mas esta dejando de ser barrio dormitorio porque es el que mas servicios va acaparando: polideportivos, centros sociales y culturales, centros comerciales, WTCZ, Universidad y por supuesto, la Expo y la post-expo con el ocio, la cultura y los negocios que traigan consigo... De hecho, en estos ultimos 5 anos, hay ya un equilibrio bastante considerable entre las salidas y las entradas por la autopista en las horas punta, especialmente ahora con la gran cantidad de obras que soporta el barrio.
saludos

sirakov
November 30th, 2006, 09:15 PM

PROS:

CONTRAS

S?, si ya s? que hay muchos proyectos, pero luego suelen tardar mucho en hacerse realidad.

Por ejemplo, lo del centro comercial que comunica parque goya 1 y 2 s? que conozco el proyecto, pero vete a saber cuando lo hacen, con los centros comerciales que se han hecho en zgz ultimamente, no creo que hagan otro.
Mis tios viven en gomez laguna desde 1986 y en el plano ya aparec?a "centro comercial"...y lo est?n haciendo ahora (aragonia).

En fin, que lo m?s urgente en mi opini?n es
- prolongaci?n de una l?nea de autobus hasta parque goya, (por ejemplo el 20 est? esperando que se haga la hora de salir parado en el cps)
- que si se hace el tranv?a, llegue hasta parque goya
- centro de salud

por cierto que en lo del 35 tienes raz?n, desde que lo desvian y pasa por el puente santiago, se pierden 10 minutos m?s por lo menos

botijo
December 15th, 2006, 02:10 PM
Ultimas noticias de movilidad, no llegara el metro/tranvia y nos quitan la C2.
Me meo, menos mal que tenemos la rotonda de la maz cerquita para dar paseos a ciertas horas punta.

sirakov
December 17th, 2006, 01:38 AM
Como? esto lo dices por la noticia del diario "qué"?

Yo no le veo ni pies ni cabeza. En primer lugar es importantísimo que el tranvia llegue a parque goya, pero si no llega, lo que no tiene sentido es quitar la c2. Todo lo contrario, habría que reforzarla y que fuera cada 4 o 5 minutos para enlazar con el tranvia

somosparquegoya.com
January 17th, 2007, 12:43 PM
Hola foreros

Hace poco escuche a una persona de este foro decir que le gustaría que erxistiese un foro de Parque Goya igual que existe de Valdespartera (www.somosvaldespartera.com) u otros barrios. Este foro ya ha sido creado y esta es su direccion:

www.somosparquegoya.com

Un saludos

somosparquegoya.com
January 17th, 2007, 12:48 PM
Hola a todos

Como he dicho en otro post había leido a gente de este foro que le gustaría tener un foro exclusivo de Parque Goya y Valdespartera. Estos foros ya están creados os pongo las direcciones:

www.somosvaldespartera.com

www.somosparquegoya.com

Un saludo a todos

botijo
January 17th, 2007, 01:01 PM
Thx ;)

DNS
January 18th, 2007, 02:19 PM
www.losrosalesdelcanal.org

sirakov
January 19th, 2007, 12:23 AM
Muchas gracias. Fui yo el que lo pedí !
ahora mismo entro y me registro, no conocía esa página

alserrod
May 4th, 2013, 03:37 PM
Parque Goya, primer barrio de Zaragoza que cuenta con un circuito BMX

El nuevo equipamiento, sito en la calle de El Coloso, ha sido puesto en marcha por la asociación de vecinos.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/05/03/parque_goya_primer_barrio_zaragoza_que_cuenta_con_circuito_bmx_232630_301.html

Años después los vecinos del barrio se siguen moviendo.

Loís88
May 4th, 2013, 03:40 PM
Buen Reflote!! ;)

alserrod
May 4th, 2013, 03:41 PM
no había caído. Busqué en el índice de hilos y lo teníamos clasificado.

Maszgz
May 4th, 2013, 04:07 PM
¿Van a abrir un Mercadona en Parque Goya?

Blascozgz1
May 4th, 2013, 04:15 PM
Pues sí tienen uno enorme junto a san Juan de la peña

Maszgz
May 4th, 2013, 04:19 PM
He oído rumores pero no me fío por lo que comentas, por eso preguntaba. A ver si alguien nos lo puede aclarar.

alserrod
May 4th, 2013, 04:22 PM
El Mercadona que creo que dice Blascozgz1 oficialmente ya está en Av. Academia (pasado la rotonda aunque antes de la A-2 ya es dicha avenida)

La duda es si crean otro en Parque Goya 2

CNGL
May 4th, 2013, 04:23 PM
Parque Goya... ¿Ese barrio que según las señales no es Zaragoza? :lol: Ahora en serio, resulta llamativo que este barrio use dos códigos postales distintos, el 50015 al este de la N-330 y el 50018 al oeste de la misma. De ahí que para mí las dos partes del barrio sean Parque Goya 15 y Parque Goya 18. Y pensaba que también estaría partido entre dos distritos pero no, está todo en el distrito del Actur. Incluso Mercazaragoza, código postal 50014, está en el Actur, pero eso es otra historia.

Adpg
May 4th, 2013, 04:26 PM
Si lo crean es porque cierran Eroski, que está situado junto a la N330, lo comentamos en el hilo de comercio... Pedro fue el que comentó algo.

Mercadona dijo que el último supermercado que abriría en la margen izquierda sería el de la Expo y que ya había completado su expansión por aquel lado del Ebro.

Blascozgz1
May 4th, 2013, 04:39 PM
Incluso Mercazaragoza, código postal 50014, está en el Actur, pero eso es otra historia.

No se si lo entendido bien.

Por ser 50014 es actur??

Adpg
May 6th, 2013, 12:49 AM
Os dejo un vídeo de esta misma tarde del circuito BMX. Un chico iba rápido con la bici y era más espectacular, pero los del vídeo iban despacito

LeBWNcU7svE