View Full Version : Remodelación Aeropuerto de Barcelona

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 27th, 2006, 02:40 AM
ZONA NORTE
Saab anunció que invertirán 28 millardos en el aeropuerto

En el acto de develación de placas alusivas a la recuperación e instalación de equipos en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab inició la construcción de túneles de acceso (conocidos como “gusanos”) para pasajeros. El pasaje ida y vuelta Barcelona-Miami costará un millón 563 mil bolívares

http://www.eltiempo.com.ve/imagenes/noticias/2006-11-26/pag08-26-11-06.jpg
RECURSOS. Saab dijo que se han invertido más de 20 millardos en aeropuertos

BARCELONA.- Este sábado el Ejecutivo regional inició la construcción del primero de cinco gusanos o túneles de acceso de pasajeros con que contará el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

El monto a invertir es de 5.600 millones Bs. en cada corredor, mientras la obra completa ascenderá a Bs 28 millardos.

El jefe del gobierno estadal, Tarek William Saab, manifestó que la instalación podría estar lista en el primer semestre de 2007 y está incluida en la primera etapa de ampliación del terminal aéreo.

El mandatario informó, además, sobre un apartado de Bs 10 millardos del presupuesto del próximo año para completar la fase.

Saab explicó, en el marco de un acto de develación de placas alusivas a trabajos ya ejecutados y de equipamiento del aeropuerto, que se colocaron nuevos artefactos de rayos X para equipaje y pasajeros, a un costo de Bs 630 millones provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).

Los aparatos permitirán ejercer un mayor control del transporte y tráfico de armas y drogas, lo que significa el inicio de la modernización del recinto aeroportuario y del cumplimiento de las normas mínimas exigidas en los vuelos internacionales.

Se concluyó también la refacción e iluminación o sistema de ayudas visuales nocturnas de la pista de aterrizaje con una inversión de Bs 2.323 millones.

Un total de 20.6 millardos se han gastado en la recuperación del nuevo y viejo terminal aéreo de Barcelona.

Vuelo listo
Representantes de la empresa Avior Airlines expresaron que las mejoras que se hacen en el establecimiento propician la confianza del pasajero y el impulso del turismo internacional.

Como ya se ha informado, el 14 de diciembre se iniciarán vuelos directos Barcelona-Miami y de retorno a través de la línea Avior.

El costo del pasaje es de un millón 563 mil bolívares, ida y vuelta. Sólo el viaje hacia Florida saldrá en Bs 637 mil . Estas tarifas no incluye la tasa aeroportuaria que tiene un valor de Bs 118 mil.

Para la comerciante Isabel Bolívar, usuaria del aeropuerto, la implementación de nuevos y diferentes dispositivos es un alivio para los pasajeros frecuentes del estado Anzoátegui.

“Se facilitará y garantizará un desplazamiento seguro”.

La Cifra
2.1 millardos
es el valor de la unidad contra incendios que adquirió el gobierno regional para el aeropuerto de Barcelona. Tiene capacidad para almacenar 3 mil galones de agente extintor. El gobernador Tarek Saab aseguró que es la única en su estilo en todo el territorio nacional. El antiguo camión apagafuego fue donado al Cuerpo de Bomberos de la entidad.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=93869

josevaldia
November 27th, 2006, 02:47 AM
Excelente noticia!!!

Otro aeropuerto más con pass-ways, ya con este se suman 4 aeropuertos en el país.

Este aeropuerto tiene terminales separados o desde una sola terminal se despachan vuelos nacionales e internacionales???

josevaldia
November 27th, 2006, 02:49 AM
Por cierto, es una buena noticia que Avior Airlines inicie vuelos a Miami desde Barcelona. Se corre el rumor de que en febrero iniciarían la ruta Maracaibo-Miami también. Esta aerolínea está creciendo!!! :D

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 27th, 2006, 02:57 AM
Excelente noticia!!!

Otro aeropuerto más con pass-ways, ya con este se suman 4 aeropuertos en el país.

Este aeropuerto tiene terminales separados o desde una sola terminal se despachan vuelos nacionales e internacionales???

Separadas.

La Remodelación prevee aumentar la capacidad de la TN a 1.250.000 psajeros/año y la internacional para 500.000 pasajeros/año.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 27th, 2006, 02:58 AM
http://www.nuevaprensa.info/images/uploads/90036__foto

josevaldia
November 27th, 2006, 03:03 AM
^^ ¿Cuantos pasajeros maneja este aeropuerto al año?

DERM3000
November 27th, 2006, 04:54 AM
100 pasajeros ?? 200 pasajeros ?? al año jajaja no se .... jajajaja no vale , buenisimo que pongan mas vuelos , asi empieza la competencia , a ver que aeropuerto pone tasas mas baratas (impuesto de salida para pasajeros , impuesto para las aerolineas , gasolina , etc) mientras haya competencia , cada vez los servicios seran mejores , o por lo menos un poquito mas baratos... EXELENTE por Barcelona ! ! !

Dreamlıneя
November 27th, 2006, 05:37 AM
Excelente noticia!!! Si puedes conseguir Imagenes de como va a quedar el aeropuerto, las pones :D

BTW, lo que dice Jose creo que es cierto. Ademas, Avior esta operando ya la ruta Maracaibo - Caracas con el B737 creo. Bueno, asi vi yo ayer que fui al aeropuerto! El vuelo partio con un B737!

josevaldia
November 27th, 2006, 06:45 AM
^^ Avior opera también la ruta Maracaibo-Curazao los miércoles, viernes y domingos.

josevaldia
November 27th, 2006, 06:46 AM
José, pon fotos del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona!!!

Dreamlıneя
November 27th, 2006, 06:59 AM
^^ Avior opera también la ruta Maracaibo-Curazao los miércoles, viernes y domingos.

aja! pero creo q esa es en las avioneticas Beech!

josevaldia
November 27th, 2006, 07:18 AM
^^ sip... también los vuelos diarios a Mérida son en esas avionetas.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 27th, 2006, 03:40 PM
^^ ¿Cuantos pasajeros maneja este aeropuerto al año?

Me he cansado de buscar el dato pero nada que lo consigo :S

José, pon fotos del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona!!!

Voy a tratar de ir a sacarle fotos, será ya para el final de la semana porq ahora ando ocupado, pero prometo unas foticos!! :) y bueno estoy tratando de conseguir renders del proyecto!

ZerOne
November 27th, 2006, 06:59 PM
Si consíguelas pa ver como es

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 29th, 2006, 04:28 AM
^^Tampoco es que te pierdes de mucho :D

Por fuera es de normalito a feo, por dentro es un poco más decenton pero normalito tmb! mete la coba en algunas partecitas pero hasta ah?*!

leno666
November 29th, 2006, 06:06 AM
chamo... que pendejo soy, el aeropuerto jose antonio anzoategui es internacional? O.O................................ q raro, yo siempre juraba q en barcelona no habia aerorpuerto internacional, porq yo siempre voy a ese aeropuerto cuando hago viajes Nacionales....

mmmvenezuela
July 7th, 2007, 09:38 PM
alguien tiene fotos de como va el aeropuerto???