View Full Version : Avenida del Libertador - Montevideo
Parlanchín December 3rd, 2006, 12:24 PM La Avda.del Libertador Gral.Lavalleja es una de las mas centricas y de las mas importantes de Montevideo.Su recorrido abarca desde la Plaza Fabini al Palacio Legislativo.Se caracteriza por su densidad edilicia y por la altura de los edificios. Vista desde Plaza Fabini, al fondo el Palacio Legislativo se muestra majestuoso. http://static.flickr.com/105/310511831_e5bc300e3b_o.jpg Vista desde el Palacio Legislativo hacia la Plaza Fabini, al fondo se ve el hermoso edificio Rex. http://static.flickr.com/120/307388854_7f02610dc2_o.jpg
Parlanchín December 3rd, 2006, 12:32 PM Desde la esquina de Libertador y Galicia. http://static.flickr.com/102/284178842_ff75a57815_b.jpg Libertador y La Paz http://static.flickr.com/122/284178841_d70e3cf025_b.jpg El edificio Introzzi, una de las tiendas mas importantes del viejo Montevideo http://static.flickr.com/122/284178843_eb3fc2cc6d_b.jpg
el palmesano December 3rd, 2006, 05:21 PM guau que buena recopilacion felicitaciones. esa avenida esta muy bien la verdad, tiene buen potencial en la penultima foto ese bus rojo y bblamco de que compania es ?y es nuevo?
el palmesano December 3rd, 2006, 05:22 PM y en la primera se ve una grua de que es??
lissi December 3rd, 2006, 05:27 PM guau que buena recopilacion felicitaciones. esa avenida esta muy bien la verdad, tiene buen potencial en la penultima foto ese bus rojo y bblamco de que compania es ?y es nuevo?
El omnibus es de Coetc, son de este año y la verdad que son un lujo, ni ruido hacen, este año va a ser de cambios en el transporte ya que al parecer en enero empieza funcionar la tecnología en los omnibus finalmente.
el palmesano December 3rd, 2006, 08:31 PM gracias por la respuesta eso es bueno pero estaria bien que fuecen omnibus de sule bajo como en muchas ciudades de españap por ejemplo, ya que parecen mas modernos pero igual mientras los renueven perfecto
juan carlos December 4th, 2006, 08:53 AM Todas las fotos de Montevideo que has puesto, me han gustado y estas no son la excepción. Se ve muy bonita esa avenida y los edificios también. Las calles se ven despejadas, no tanto tránsito vehicular, y ese autobus está buenísimo. Montevideo se ve como una ciudad bonita y sin prisa.
Jaer December 5th, 2006, 01:12 AM Una vez mas felicitarte Parlanchin por las maravillosas fotos que subes, espero que sigas así y de vez en cuando nos sorprendas con rincones que no siempre aparecen en las postales y que nos traen recuerdos a los que estamos lejos; por cierto en esa Avenida está el colegio Sagrada Familia, donde yo estudié algunos años, si tienes alguna foto me gustaría que la pusieras porque ya casi no recuerdo su fachada, gracias de antemano
Alejandro(Pipo) December 6th, 2006, 04:48 AM algunas muy modestas fotos tomadas por mi de esa hermosa Av.
Desde el Palacio Legislativo
http://img120.imageshack.us/img120/6613/imagen273mc9.jpg
Esta foto es un poco tonta, pero es el cruce de la Av. el Libertador con la Calle Venezuela, me acordé de mi país y tomé la foto (la gente me vio raro, como cuando tomé una foto a un galpón (edf. industrial) en el puerto que tiene el logo de la estadal Venezolana de Petroleos cerca a la Torre de las Telecomuniaciones)
http://img134.imageshack.us/img134/7350/imagen279ay7.jpg
no lo recuerdo muy bien, pero creo que esta plaza queda en esa Av. pero de todos modos es muy bonita:)
http://img176.imageshack.us/img176/2236/plazaespaauruguaypz0.jpg
Alejandro(Pipo) December 6th, 2006, 04:54 AM foto que le tomé a un Galpón (edf Industrial) cerca de la Torre de las Telecomunicaciones, caminé por ahí en el camino que tome entre la anterior y el Palacio Legislativo
http://img206.imageshack.us/img206/1694/imagen255ko9.jpg
más cerca se ve el Logo de PDV, que es la comercializadora de gasolina (Nafta) de PDVSA (como ANCAP)
http://img156.imageshack.us/img156/451/imagen256vb4.jpg
el palmesano December 6th, 2006, 07:50 PM buenas fotos pipo y si me imagino la car de la gente, jajajaja es que no tienen imaginacion jajaja no pero muy buenas las fotos en especial la primera
Parlanchín December 6th, 2006, 09:51 PM Una vez mas felicitarte Parlanchin por las maravillosas fotos que subes, espero que sigas así y de vez en cuando nos sorprendas con rincones que no siempre aparecen en las postales y que nos traen recuerdos a los que estamos lejos; por cierto en esa Avenida está el colegio Sagrada Familia, donde yo estudié algunos años, si tienes alguna foto me gustaría que la pusieras porque ya casi no recuerdo su fachada, gracias de antemano
Jaer me alegra muchismo que te hayan gustado estas escasas fotos que coloque, te promento que pondre mas incluida la de tu colegio, la SAFA.¿Hace mucho que te fuiste del paisito?, ojala puedas volver pronto.Saludos y bienvenido.
Jaer December 7th, 2006, 01:33 AM Gracias Parlanchín, no te preocupes por la foto, cuando puedas si no te da mucho trabajo,me la pones, porque hay cosas que se van borrando del recuerdo; sí que hace mucho que me marché, en el 78 mis padres decidieron regresar a España y yo con ellos con 19 años, ya ves que llevo más años aquí que los que pasé allí, pero claro tengo muchos recuerdos de mi niñez y adolescencia y me apetece volver a ver cosas. Hay una calle que recuerdo mucho porque pasaba muchas veces por ella y que era muy bonita, con grandes mansiones con jardines, es, 19 de Abril, no se como estará ahora. En general recuerdo a Montevideo como una ciudad muy bonita y bien planificada, con muchos árboles, por fotos que he visto, se han hecho cosas que me gustan, como la Torre de Comunicaciones, me parece que es el símbolo de la ciudad de éste siglo,su forma es original y muy elegante y aunque no soy muy partidario de los rascacielos también me gustan las dos torres que han hecho en el Buceo. Cualquier día me decido a ir de vacaciones para ver todas esas novedades, un saludo
Ah! Monterrey December 9th, 2006, 08:25 PM muy bonita la avenida
SIVAR74 December 10th, 2006, 10:11 PM parlancho, la avenida es bella...y tiene un encantpo especial, me asombra
la pendiente que se ve en algunos angulos...
como dice fito:
MONTEVIDEO PRECIOSA !!!!!
FelixMadero December 13th, 2006, 07:51 PM es un encanto esta avenida, así como toda la ciudad!
Antrax December 16th, 2007, 03:05 AM Una de las mejores avenidas de la city....... esa es una zona para hacer altas torres
ilignelli_1990 December 16th, 2007, 02:07 PM buenisimo en thread y me encanta av libvertrador
nandoferuru December 17th, 2007, 04:12 AM Se imaginana esa avenida estilo la 5ta av. de NY?? Uff que polvo!!
espectro December 17th, 2007, 12:27 PM ES DE LOS LUGARES QUE TIENE UNA VISTA PRECIOSA POR LA EDIFICACION
ESOS EDIFICIOS
TIENE BASTANTE PARA DESCUBRIR EN SUS TERMINACIONES SI NO
HAGANLO CAMINANDO Y VERAN LO QUE DIGO
Ato December 17th, 2007, 03:04 PM Que hermosa avenida. Luce ordenada y limpia, veredas anchas y muchos edificios.
El Alemán December 17th, 2007, 04:47 PM Que buen thread parlancho, muy buenas las fotos de todos.
Antrax December 17th, 2007, 04:57 PM Se imaginana esa avenida estilo la 5ta av. de NY?? Uff que polvo!!
Que te fumastes che???? JEJE TODO BIEN
nandoferuru December 18th, 2007, 03:38 PM Jajaja, es que alguien nombro que estaria bueno para que fuera una zona de edificios altos y se que no tiene una similitud muy grande pero me referia a la concentracion de rascacielos que se podria formar, estilo NY, quedaria buenisimo, jejeje. Despues abrimos una oficina para el foro uruguayo en alguna de las torres.
NicoBolso December 18th, 2007, 04:41 PM El edificio Introzzi estuvo a punto de convertirse en la sede de los juzgados laborales.
Antrax December 19th, 2007, 02:10 AM Jajaja, es que alguien nombro que estaria bueno para que fuera una zona de edificios altos y se que no tiene una similitud muy grande pero me referia a la concentracion de rascacielos que se podria formar, estilo NY, quedaria buenisimo, jejeje. Despues abrimos una oficina para el foro uruguayo en alguna de las torres.
juas la verdad que si esa zona estaría bien adejarla para la libre altura sin restricciones, es una zona de oficinas, galpones etc.. estaría bueno con vista a la bahia que zona con terrible potencial, aparte no hay vecinos ahi, toda gente de pasada no más.... en fin no lo vamos a poder hacer nosotros eso...
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
palmares December 19th, 2007, 09:18 PM Esa avenida tiene un monton de potencial, es linda pero debe mejorar.
Hace muchos anios atras (como mas de 10, creo que en la epoca de Sanguinetti) el gobierno de aquellos anios queria que la ONU incluyera a el Palacio Legislativo como patrimonio de la humanidad.
Vienieron tecnicos de la ONU y en su informe dijeron que para que el Palacio Legislativo estuviera considerado patrimonio de la humanidad debia ser mejorado y embellecido el entrono, fachada de los edificios veredas acordes y entre estas cosas dijeron que teniamos que mejorar Avenida del Libertador, mejorar las veredas, poner bancos publicos en las calles, mas arboles, jardines, mejorar la iluminacion de la calle con lindas farolas etc. yo pense que lo hiban a hacer pero quedo en la nada y creo que seria importante para revitalizar la zona y hacer que la gente quiera vivir ahi.
topoeloy December 19th, 2007, 09:52 PM Esa avenida tiene un monton de potencial, es linda pero debe mejorar.
Hace muchos anios atras (como mas de 10, creo que en la epoca de Sanguinetti) el gobierno de aquellos anios queria que la ONU incluyera a el Palacio Legislativo como patrimonio de la humanidad.
Vienieron tecnicos de la ONU y en su informe dijeron que para que el Palacio Legislativo estuviera considerado patrimonio de la humanidad debia ser mejorado y embellecido el entrono, fachada de los edificios veredas acordes y entre estas cosas dijeron que teniamos que mejorar Avenida del Libertador, mejorar las veredas, poner bancos publicos en las calles, mas arboles, jardines, mejorar la iluminacion de la calle con lindas farolas etc. yo pense que lo hiban a hacer pero quedo en la nada y creo que seria importante para revitalizar la zona y hacer que la gente quiera vivir ahi.
para mi es que dijo la onu son boludeces...no porque no alla que mejorar la zona...pero si yo tengo una pepa de oro vale lo mismo aunque la tenga en un cante o si la tengo en la mansion mas bakana...
va es mi parecer...
Antrax December 20th, 2007, 02:31 AM para mi es que dijo la onu son boludeces...no porque no alla que mejorar la zona...pero si yo tengo una pepa de oro vale lo mismo aunque la tenga en un cante o si la tengo en la mansion mas bakana...
va es mi parecer...
Te das cuenta lo que piden no??? lo que nosotros pedimos a diario, limpieza, proligidad, buen gusto, tan loco no estamos!!!
ilignelli_1990 December 20th, 2007, 02:33 AM ajaja, yo creo que la onu tiene razon...por ejemplo, un turista no va ni loco a la gruta de lourdes hoy, pero si la zona fuese linda irian bastantes...esto es un extremo, pero el pcio legilativo no esta en una zona muy turistica wque digamos
Antrax December 20th, 2007, 01:33 PM La zona no está mal se ha mejorado.... está normal diria yo no para que uno diga wow..... hay que mejorar av del libertador, estoy arto de ver las avenidas despintadas y que la IMM no haga nada che, no son prolijos o con buen gusto no se cual es el criterio de ellos realmente no se que piensa vialidad...!!!!
Abría que ensancharla un poco.... en fin
ilignelli_1990 December 20th, 2007, 05:56 PM ensancharla no es tan importante, pintarla si!
NicoBolso December 20th, 2007, 06:42 PM No necesita ser ensanchada.
Antrax December 20th, 2007, 06:58 PM a lo la ensanchaba, yo intendente la dejaba pipi cucuc
NicoBolso December 20th, 2007, 07:03 PM En lugar de ensancharla, que alguien arregle ese improvisado nudo de semáforos que tiene a lo largo, que hagan algún túnel o algo así.
Mariscalito December 20th, 2007, 08:34 PM Sip, ayer estuve recorriendo por Av. libertador, la encontré muy bonita pero ya uds. lo dijeron, le falta algunos detalles para hacerla más llamativa e interesante, como la pintura, y cositas...pero igual en general está muy bien esa avenida...me gustó..
ilignelli_1990 December 20th, 2007, 09:30 PM pasaste por el legislativo??
Yazzo December 21st, 2007, 03:14 AM Que hermosa avenida. Luce ordenada y limpia, veredas anchas y muchos edificios.
Gracias por el comentario, Ato :)
Yazzo December 21st, 2007, 03:25 AM ajaja, yo creo que la onu tiene razon...por ejemplo, un turista no va ni loco a la gruta de lourdes hoy, pero si la zona fuese linda irian bastantes...esto es un extremo, pero el pcio legilativo no esta en una zona muy turistica wque digamos
Che, sin desviar mucho el thread, ... la última vez que fui a la gruta de Lourdes tenía 10 años y no me acuerdo de casi nada... Es uno de los sitios emblemáticos nuestros y NUNCA NADIE VA! ni vi fotos del lugar.
Ya sé que el barrio es re peligroso, pero la gente va igual cuando es la fecha, quire decir que tan bravo no está. Y si decimos salado-salado, éso es Cerro Norte o 40 semanas. Bah que se yo.
Tiene algo digno de fotografiarse, estaria para hacer un thread sobre ella?
Saludos
La Avda.del Libertador Gral.Lavalleja es una de las mas centricas y de las mas importantes de Montevideo.Su recorrido abarca desde la Plaza Fabini al Palacio Legislativo.Se caracteriza por su densidad edilicia y por la altura de los edificios.
Vista desde el Palacio Legislativo hacia la Plaza Fabini, al fondo se ve el hermoso edificio Rex. http://static.flickr.com/120/307388854_7f02610dc2_o.jpg
http://static.flickr.com/102/284178842_ff75a57815_b.jpg
Tán buenas esas dos fotos :)
Mariscalito December 21st, 2007, 12:23 PM pasaste por el legislativo??
Sip, la verdad q lo considero una obra impresionante, nos sacamos unas fotitos y llevaremos tremendos recuerdos, la verdad la avda. libertador y el palacio legislativo son postales de MVD, en conjunto dice mucho....
ilignelli_1990 December 21st, 2007, 04:20 PM fah, tendrias que haber entrado al legislativo, al verdadero estilo de algun palacio frances
sebrivero December 23rd, 2007, 02:32 AM la avenida libertador sería una avenida fantástica si se la acondicionara....sobre todo las aceras (baldosas rotas, falta de bancos,iluminacion deficiente) asi como rediseñar sus semáforos y pasos de zebra.....por el momento es una avenida lenta para el tráfico e incómoda para el peatón....
Yo Soy El Super-YO! December 23rd, 2007, 02:50 AM Yo diría que le hace falta un cacho de civilización pasando cinco cuadras del Entrevero.
|
|