View Full Version : CIUDAD DE GUATEMALA 2009 ( Mini Thread )

cdeleon
December 4th, 2006, 03:30 PM
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/FOTODEINICIO3.jpg

Segun el Centro de Investigaciones Economicas Nacionales (CIEN)
el consumo privado, el credito bancario y el auge de la construccion privada
son los sectores que estan dinamizando la economia
de Guatemala en este ultimo año.

Durante meses les hemos presentado en el segmento de Proyectos
una buena cantidad de edificios y complejos de inversion privada
que se estan construyendo o que estan proximos a iniciarse.

Este pequeño Thread pretende mostrarles una vision a futuro de
como se vera la Ciudad de Guatemala para el año 2009 cuando
estos proyectos esten terminados, los cuales cambiaran en alguna
medida el paisaje de la ciudad, sobre todo en algunos sectores.

PANORAMICA 1

Para empezar les traigo nuevamente este foto ( Cortesia de Harbyn )
de la ciudad vista hacia el sur, tomada segun mis estimaciones
a principios del 2006

Ahora les traigo un montaje de la misma panoramica incluyendo
los nuevos Proyectos en ese sector, los cuales estan ofrecidos para terminarse entre 2007 y 2008,
por lo que para el 2009 se veria de forma estimada de la siguiente manera

Correrla >>>>>

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/PANORAMICADEFRENTEFINALIZADA100SINN.jpg

Nuevamente la misma Panoramica con los nombres de los
Proyectos para quienes deseen tener ese dato

Corerla >>>>>>

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/PANORAMICADEFRENTE100.jpg

Lamentablemente la anterior panoramica no permite ver de una mejor
manera la ubicacion mas exacta de cada proyecto y la totalidad de
los mismos, por lo que les traigo una segunda Panoramica mas elocuente

PANORAMICA 2

Vean nuevamente esta panoramica ( cortesia de Joluve ) de la Ciudad
de Guatemala vista de sur a norte, la cual segun mis estimaciones fue
tomada entre finales del 2005 y principios del 2006

http://www.slibe.com/fullimage/a7ab5b3f-SUPER_FOTO_GUATE.jpg (http://www.slibe.com)

La anterior panoramica capta la Ciudad de Sur a Norte, en esencia
el siguiente sector de acuerdo al mapa que pueden ver a continuacion

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/MAPA14.jpg

Nuevamente la misma panoramica simulando la ubicacion mas exacta
de los nuevos proyectos, lo cual nos da una estimacion de como se vera
la ciudad desde ese angulo para el 2009

Correrla >>>>>>

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/PANORAMICAAEREA100.jpg

Para finalizar nuevamente la misma panoramica con el nombre de cada proyecto

Correrla >>>>>>

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/PANORAMICAAEREAFINALIZADATOTAL.jpg

Para las anteriores Panoramicas simuladas tomar en cuenta
las siguientes anotaciones para evitar confusiones y mal entendidos;

1 - No tomar los montajes anteriores como representaciones exactas
al 100% de como se veran para dicho año pues pueden variar al finalizar
cada uno de los proyectos.

2 - La ubicacion de cada proyecto es estimada en cada Panoramica

3 - La altura y diseño de algunos proyectos es estimada por no contar
aun con el dato exacto de unos cuantos proyectos

4 - Todos los proyectos montados son veridicos y confirmados, ya sea
visualmente en la construccion o mediante publicaciones inmobiliarias.

5 - Se incluyeron todos los proyectos confirmados hasta Noviembre 2006,
por lo que la panoramica podria ser mas densa si en los proximos
meses se anuncian mas proyectos para ese sector y que podrian
estar terminados tambien para 2009.

5 - En ambas panoramicas No se incluye ninguno de los proyectos
que actualmente se construyen en las zonas 7, 11, 12, 10, 15, 16
y Carretera a El Salvador, los cuales suman segun mi inventario
no menos de 20 proyectos de similares dimensiones que los anteriores.

Espero les haya gustado

Ludim_Torres
December 4th, 2006, 03:40 PM
Mira no se que pasa, pero no se ven las fotos

no se ven las fotos que dice "correrla"

No angel
December 4th, 2006, 03:41 PM
yo tampoco veo las fotos..!!!

cdeleon
December 4th, 2006, 03:43 PM
PORFAVOR DENME 10 MINUTOS PARA CORREGIRLO

No angel
December 4th, 2006, 03:49 PM
Ok niño pexoxo te speramos todo el tiempo que tu kieras..!

cdeleon
December 4th, 2006, 03:51 PM
Nuevamente prueben verlas, aunque tuve que disminuir el tamaño de las fotos pero espero puedan apreciarlas....

ChapinUrbano
December 4th, 2006, 03:54 PM
Se ven muy bien ahora, wow, la densidad de esta area de la ciudad va cada vez en aumento, y el 2009 esta solo a dos anios.
Gracias Cdeleon por estas imagenes que explican mas el boom de construcciones en esta area.

Ludim_Torres
December 4th, 2006, 03:56 PM
^^

Ahora si las Puedo ver

Estan muy bien tus montajes,

La ciudad de Guatemala Sigue Creciendo

cdeleon
December 4th, 2006, 03:57 PM
Si quieren apreciar ambas fotos mas grandes aca se las dejo para que las puedan ver con mas detalle;

http://www.slibe.com/fullimage/672fe9f0-PANORAMICA_DE_FR.jpg (http://www.slibe.com)

http://www.slibe.com/fullimage/b0d5d8d1-PANORAMICA_AEREA.jpg (http://www.slibe.com)

:) :) :)

harbyn
December 4th, 2006, 04:05 PM
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

BIEN CDLEON... BRAVO POR ESTE MARAVILLOSO ESFUERZO, QUE BUEN MONTAJE FELICIDADES Y MIL GRACIAS POR ESTA INFO BASTANTE COMPLETA.

SALUDOS!

No angel
December 4th, 2006, 04:17 PM
WoOoW Cdeleon te kedo super, eres todo un genio, esta muy precioso, no aguanto mas en ver asi la ciudad..!

(E.G.O.S.)®
December 4th, 2006, 04:44 PM
Fabuloso trabajo Charles :master: :master: :master: realmente se aprecia mucho tu trabajo.

En lo que he estado acá en el foro, creo que esta es la primera vez que se presenta un render del skyline de Cd. de Guatemala para años futuros.

Solo una pequeña pregunta, ¿que pasó con los edificios del extremo izquierdo de esta fotografía que ya existen y que no aparecen en el nuevo render?

http://img266.imageshack.us/img266/9155/skylinetruncadoyg9.jpg

Saludos.

(E.G.O.S.)®
December 4th, 2006, 04:46 PM
^^ ^^

Ah, veo que cortaste la fotografía; entonces no importa ;)

SIVAR74
December 4th, 2006, 04:48 PM
Buen esfuerzo....un skyline mas o menos parejo...me recuerda a SCL (Santiago de Chile)

Slds...indubablemente la loza gano terreno en skyline chapín!

cdeleon
December 4th, 2006, 04:58 PM
^^^^^

Gracias a todos por sus comentarios.
Egos; Efectivamente en la foto del Volcan esos proyectos de donde comienza la Avenida de las Américas no se alcanzan a ver, lo cual es una lastima, pero los podes apreciar en la otra.

ChapinUrbano
December 4th, 2006, 05:00 PM
Cual es la torre Mirador de Elgin, la verde? o no esta en la fotografia.

Ifig
December 4th, 2006, 05:06 PM
que buen thread... nos da una vision mas amplia de lo que sera la metropoli en un futuro no muy lejano...
esto sumado a los proyectos que aun no se han anunciado pero estoy seguro que habran mas....
felicitaciones por tan excelente thread

cdeleon
December 4th, 2006, 05:10 PM
Cual es la torre Mirador de Elgin, la verde? o no esta en la fotografia.

Fernando, el edificio Mirador de Elgin ya no se alcanza a ver en ninguna de las dos fotos pues está mas adentro del lado de la zona 13 ( final ), sin embargo es nuevo y por eso le hize referencia para tomarlo en cuenta, pues puede verse desde otros angulos.

diego chivo
December 4th, 2006, 05:30 PM
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

QUISIERA FELICITARTE CDELEON, QUE TREAD TAN MAGNIFICO, EL MEJOR QUE HE VISTO DEL SKYLINE DE GUATEMALA, Y VAYA QUE TE ANIMASTE A MOSTRARLO YA QUE NADIE LO HABIA HECHO, SE NOTA QUE CON ESTOS NUEVOS PROYECTOS EN LA Z.14 VA A MEJORAR AUN MUCHO MAS ESE SKYLINE Y SE VERA DE LUJO 100% NUESTRA CIUDAD, LASTIMA QUE SOLO SE HIZO DE LA Z.14 YA QUE HUBIERA SIDO INTERESANTE PONER LOS PROYECTOS DE LA Z. 15 Y AL FONDO VER LAS TORRES DE LA ZONA PRADERA YA TERMINADOS, YA QUE SOLO AHI HAY OTRO SKYLINE, VAYA, HOY SI TE PASASTES CDELEON, QUE BIEN!!!!! OTRA MUESTRA MAS QUE LA CIUDAD DE GUATEMALA ES UNICA!!!!!!!

TE FELICITO, QUE TREAD TAN ESPECTACULAR!!!!

MRC
December 4th, 2006, 05:32 PM
No miro ninguna foto.

diego chivo
December 4th, 2006, 05:33 PM
OYE CDELEON!!!! CREO QUE ESTE TREAD LO DE VERIAS DE SUBIR AL FORO LATINOAMERICANO PARA QUE VEA LA DENSIDAD QUE TENDRA ESTA CIUDAD PARA EL 2009!!! Y VEAN QUE EN CENTROAMERCIA NO SOLO PANAMA ES EL DEL BOOM, QUE VEAN QUE GUATE TAMBIEN LO ES!!!!!! UNA HUMILDE SUGERENCIA!!!

SALUDOS!!!!:)

diego chivo
December 4th, 2006, 05:36 PM
OTRA COSA.....

ESTA FOTO ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR!!!!!

http://www.slibe.com/fullimage/b76b8664-PANORMICA_AEREA_.jpg (http://www.slibe.com)

cdeleon
December 4th, 2006, 05:45 PM
^^^^
ja ja ja..
Gracias Dieguito, aunque para subirlo al foro Latinoamericano prefiero esperar más proyectos y mostrar Ciudad de Guatemala 2015 o algo así para que impresione un poquitín pues recordá que el Skyline de Lima, Bogota, Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires y otros son espectaculares.

Gracias por tus comentarios!!

MRC
December 4th, 2006, 06:18 PM
^^^^
ja ja ja..
Gracias Dieguito, aunque para subirlo al foro Latinoamericano prefiero esperar más proyectos y mostrar Ciudad de Guatemala 2015 o algo así para que impresione un poquitín pues recordá que el Skyline de Lima, Bogota, Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires y otros son espectaculares.

Vos, sigo sin poder ver nada... y no es mi compu.

cdeleon
December 4th, 2006, 06:20 PM
^^^^^

mmmmmm, que raro MRC, deberías de poder verlas.
Si alguién más No puede verlas favor de indicar para revisarlas o cambiar de host las fotos..

Gracias,

Chapi
December 4th, 2006, 07:44 PM
:eek2: :applause: :rock: :banana2: :drool: :master: :righton: :horse: :nocrook:

A Celebrar cuando este terminado..

:dance:

Marlon Flores
December 4th, 2006, 08:47 PM
nunca pero nunca, en todo el tiempo que tengo de estar e este foro, habia podido apreciar un thread de esta indole...wow, me quede con la boca abierta, felicidades....que bien lucira guatemala d.c

MRC
December 4th, 2006, 10:16 PM
^^^^^

mmmmmm, que raro MRC, deberías de poder verlas.
Si alguién más No puede verlas favor de indicar para revisarlas o cambiar de host las fotos..

Gracias,

No vos, sigo sin ver las fotos, tal vez si las ponés en otro Host posteás sólo las direcciones.

Gracias,

cdeleon
December 4th, 2006, 10:55 PM
^^^^
MRC que raro pues yo entré desde otra PC hace un rato y se puede ver perfectamente bien.

Probá entrar con éstos Link a ambas fotos;

http://www.slibe.com/image/672fe9f0-PANORAMICA_DE_FR/

http://www.slibe.com/image/b0d5d8d1-PANORAMICA_AEREA/

MRC
December 4th, 2006, 11:58 PM
^^^^
MRC que raro pues yo entré desde otra PC hace un rato y se puede ver perfectamente bien.

Probá entrar con éstos Link a ambas fotos;

http://www.slibe.com/image/672fe9f0-PANORAMICA_DE_FR/

http://www.slibe.com/image/b0d5d8d1-PANORAMICA_AEREA/

Gracias vos, disculpá la fregadera... es mi Firewall, en ImageShack no me bloquea... por si alguien es tan buena onda de subirlas porai...

gijose1
December 5th, 2006, 02:14 AM
Fabuloso thread, con esa cantidad de proyectos no creo que otra ciudad de Centro America le llege tan cerca.
Que linda y moderna se ve Guate, me encojona cuando cierta gente aqui en USA piensan que Guatemala es solamente jungla y que estamos tan atrasados en Centroamerica.

-*Casa Saboya*-
December 5th, 2006, 02:20 AM
:applause::applause::applause::applause::applause::applause:

GUATEMALA VIVE SU MOMENTO LA EPOCA DE ORO EN LAS CONSTRUCCIONES..........cuantos proyectos y propuestas la ciudad se nos crece......y se nos crece para ARRIBA

Daortíz
December 5th, 2006, 05:18 AM
Impresionante!
esos renders d ela C de Guatemala estan excelentes
felicidades hermanos chapines.....:cheers:

.

Edgardo
December 5th, 2006, 06:19 AM
Cedeleon, hoy si te mereces un 100 con estrellas +, :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

Chapi
December 5th, 2006, 11:39 AM
^^^^
ja ja ja..

Antes de Darte un ´Zape en la Cabeza:lol: .. Te Felicito por tu Hermosos Thread.

-Si pones este Thread en los de LatinoAmerica solo con ver esta Pano, los Hermanos LatinoAmericanos se plantearan preguntas de como un Paisito como Panama, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y demás Paises de la Region pueden construir tanto? Los Sudamericanos por los comentarios que e leido muchos piensan que un BMW ó es más que los Autos no existen aún en CA.

-Esta foto en su Cerebro sera como boomm en el cual los hara pensar como se vera en 10 años? Sientete orgulloso que la DENSIDAD DE LOS EDIFICIOS DE GUATEMALA ESTA BIEN DISPERSA AUN, por que tenemos algo que no todas las Ciudades de America Latina no tienen= MUCHO VERDE ALREDEDOR.
Y tenemos la chance de Planificar mejor una Ciudad con verde que sin ella.

-Asi que animate, tienes mi apoyo, mejor Una desnsida incompleta pero Bonita con Arboles, Plazas y Super Avenidas con Arboles, que puras densidades de concreto.

Arriba Centro America.

http://www.slibe.com/fullimage/b76b8664-PANORMICA_AEREA_.jpg

MRC
December 5th, 2006, 02:41 PM
Muchá, alguien hágame la caridad de ponerla en otro servidor, el firewall de aquí no me deja ver las fotos... buena onda.

(E.G.O.S.)®
December 5th, 2006, 03:16 PM
Muchá, alguien hágame la caridad de ponerla en otro servidor, el firewall de aquí no me deja ver las fotos... buena onda.

Mandame tu direccion de correo por private message y te las envío por allí.

diego chivo
December 5th, 2006, 05:36 PM
Antes de Darte un ´Zape en la Cabeza:lol: .. Te Felicito por tu Hermosos Thread.

-Si pones este Thread en los de LatinoAmerica solo con ver esta Pano, los Hermanos LatinoAmericanos se plantearan preguntas de como un Paisito como Panama, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y demás Paises de la Region pueden construir tanto? Los Sudamericanos por los comentarios que e leido muchos piensan que un BMW ó es más que los Autos no existen aún en CA.

-Esta foto en su Cerebro sera como boomm en el cual los hara pensar como se vera en 10 años? Sientete orgulloso que la DENSIDAD DE LOS EDIFICIOS DE GUATEMALA ESTA BIEN DISPERSA AUN, por que tenemos algo que no todas las Ciudades de America Latina no tienen= MUCHO VERDE ALREDEDOR.
Y tenemos la chance de Planificar mejor una Ciudad con verde que sin ella.

-Asi que animate, tienes mi apoyo, mejor Una desnsida incompleta pero Bonita con Arboles, Plazas y Super Avenidas con Arboles, que puras densidades de concreto.

Arriba Centro America.....

Muy cierto CHAPI!!!! TIENES TODA LA RAZON,... Ya viste mi buen amigo cdeleon, ya somos 2 los que te apoyamos para que subas el tread al Foro Latinoamericano!!!!! ANIMO!!!!!!!QUE ESTAMOS CONTIGO!!! ADEMAS UNA CIUDAD TAN BELLA COMO GUATE NO DEBE PASAR POR DESAPERCIBIDA EN TODA LATINOAMERICA!!!!!

ANTONIO A.V.
December 5th, 2006, 06:08 PM
Que buen trabajo Cdeleon, se admira tu dedicacion al foro y a mostrar la Cd. a los amigos, te quedo excelente.

La ciudad cobra una densidad bastante buena, seguimos deseando la altura, pero creo que se ha compensado con diseño.

Ifig
December 5th, 2006, 06:34 PM
ojala que los espacios que aun quedaran vacios sean utilizados para torres pero de mas altura... asi le daran mas caracter a esta ciudad...
y se mirara mucho mejor...

cdeleon
December 5th, 2006, 06:46 PM
Amigos, gracias a todos por sus comentarios, palabras y sugerencias....:okay:

Debo confesarles que no fue fácil el montaje, muchos renders de los nuevos edificios no tenían el angulo correcto para montarlos, así que tuve que ingeniarme ideas para que se viera lo más real posible, aún así es dificil pues muchos renders son dibujos y es complicado hacer que parezcan de verdad. Hasta me tocó montar arbolitos en los alrededores..ja ja ja... Al final de cuentas la satisfacción es que les haya gustado.

Tomaré en cuenta la sugerencia para subirlo en el foro de LATAM.

Egos; gracias por tu ayuda para que MRC pueda ver las fotos.

Chapi; ups..!! me dolió el zartenazo en la cabeza :nuts: pero tu comentario es muy cierto..

Saludos!

SIVAR74
December 5th, 2006, 06:50 PM

:ohno:

jaja!

máquina nueva! maquina nueva! jeje!

ANTONIO A.V.
December 5th, 2006, 07:00 PM
[B]Hasta me tocó montar arbolitos en los alrededores..ja ja ja...

:lol: :lol: :lol: :lol:

El resultado lo valio amigo.

Zven
December 5th, 2006, 07:13 PM
Hey q nice q va a qdar Guat City para el 2009! y ni me imagino para el 2015! muchísimas felicidades a todos los hermanos chapines! Un saludo fraternal!

Chapi
December 5th, 2006, 07:14 PM
Felicidades, esperamos ver el Thread en el de Latinoamerica y con mas fotos de diferente angulos para que se vea mejor, te damos el tiempo del mundo para que lo hagas.. jajaja

MRC
December 5th, 2006, 09:41 PM
:ohno:

jaja!

máquina nueva! maquina nueva! jeje!

Jajajá... todavía las puede esta charada...

SIVAR74
December 5th, 2006, 10:19 PM
Jajajá... todavía las puede esta charada...

a pues pongale leña!:lol:

voxchapina
December 6th, 2006, 02:55 AM
hey q bien te quedo el montaje, se ve super la ciudad de Guatemala.

ya me imagino cuando yo este viejecillo, lo bella que va estar la ciudad de Guatemala, que bien, y que arduo trabajo el que te llevo hacer este thread, congratulations!!!

renatomacdonald
December 6th, 2006, 09:13 PM
felicidades vaya ingenio y creatividad cdleon, me quito el sombrero, asi con esta vision futurista (a cortisimo plazo) Guatemala busca las alturas, y parafraseando el Himno Nacional
"...Y en sus alas levante hasta el cielo
GUATEMALA TU NOMBRE INMORTAL !!!! " de verdad que emocionan proyectos asi para Guate amala. GRACIAS

hijo de DIos
December 7th, 2006, 07:47 AM
Vos Cdeleon te pelaste vos que calidad esos montages, si Guate estara asi en el 2009 imaginemos como se vera en el 2015 esperemos sea una mega metropoli bien organizada.

Chapi
December 7th, 2006, 09:16 AM
Para que ya no sea mini thread sino uno completo :lol: y luego lo podes plantear el Montaje en el Latam.

Saludos.

cdeleon
December 7th, 2006, 02:41 PM
^^^^

Chapi, esa es la idea. Completar las zonas restantes para que sea más grande y luego lo subo.

Por allí les estaré avisando. Gracias.

cdeleon
February 8th, 2007, 06:21 PM
Para quienes me estaban consultando por las fotos de éste Thread ya las arregle ( al menos las principales ) para que se puedan ver, pues el sitio en que las tenía al parecer murió....

ChapinUrbano
February 9th, 2007, 12:24 AM
Que bien que subieron este thread otra vez, son muy buenos los fotomontajes, pero sigo con la inquietud del edificio Mirador de Elgin.

También hay que agregar el edificio Abanico, pegado al Finkel, que se ve que va a quedar muy bien pues su fachada es curva, pero no se han visto renders por ningun lado.

Felicidades otra vez Cdeleon.

Chapi
May 28th, 2007, 02:21 PM
Lo revivo para que lo vean los de la Prensa...!!

Saludos..

ChapinUrbano
October 31st, 2007, 02:26 AM
Bueno, ya quedan 14 meses para que se terminen esos edificios y se vea denso ese skyline.

Kikab
October 31st, 2007, 04:47 AM
Felicitaciones, y como tu dices faltan otras zonas con una gran cantidad de construcciones y otras que ya estan en proceso o por arrancar.

gervaldez
November 1st, 2007, 05:21 AM
se verá hermoso ese skyline, sobretodo por la gran diversidad y calidad de diseños que han utilizado

ChapinUrbano
June 24th, 2008, 12:05 AM
Creo que el tiempo quedó corto y con un anio de adelanto se completó el skyline que se habia pronosticado, incluso podemos agregar:

Abanico y Royal Park.

Kikab
June 24th, 2008, 12:56 AM
Royal park aun esta en el hoyo. No se si c de leon sabe porque no avanza como quisieramos. El comento que lo estaban rediseñando. Inclusive habia un render preliminar.
Me recuerdo que comentó que sólo eran para renta.

cdeleon
June 24th, 2008, 05:57 PM
^^^

Correcto, el proyecto Royal Park no será promocionado en ningún medio pues serán apartamentos en renta. El diseño está a cargo de Studio Domus y aún no hay render definido pues según me comentó el Arq. Barillas ha sufrido cambios en el diseño durante el proceso y aún no hay un render final, especialmente por cambios en la fachada y ventanería.

En cuestion de un mes podríamos tener ya el diseño, por lo que es de esperar un poco mas.

Por cierto: que rapido se formó éste skyline, mas rapido de lo previsto !
Que hermoso sería tomar una foto desde el mismo angulo para ver el ¨antes y despues¨ tal como lo había puesto en el montaje de dicha foto.

Ifig
January 1st, 2009, 07:03 PM
bueno y se cumplio la prediccion???
yo creo que si,, es mas,, en la panoramica de las americas, creo que se quedo corta :okay: