View Full Version : ALACANT | Autobusos urbans i metropolitans

Pages : 1 [2] 3

sntiagom
April 9th, 2008, 01:40 AM
Algú em pot dir així a ull quant millions de passatgers mou el TAM d'Alacant anualment?

És només per tindre una idea aproximada de quin és el volum de desplaçaments en transport públic en el que encara és el mitjà de transport majoritari de la ciutat.

Toneo
April 9th, 2008, 12:05 PM
Hay un hilo en el foro de autovias de pasajeros en transporte público, yo colgué hace tiempo unos datos, es que no me acuerdo, creo que rondaba los 30 millones.

sntiagom
April 10th, 2008, 12:20 PM
^^ uffff, doncs per a ser actualment encara el principal mitjà de transport urbà és molt poc...

Sietevias
April 10th, 2008, 07:33 PM
Hombre hay muchas lineas pero en realidad solo son unas cuantas las que mueven casi todos esos pasajeros.

sntiagom
April 11th, 2008, 11:11 PM
i per què una xàrcia de transports com el TAM pot estar tan malament organiçada i gestionada que servint a un àrea urbana de quasi mig millió de persones (com és la d'Alacant) té menys usuaris a l'any que ciutats amb 200.000 ó 250.000 habitants? gestió roïn a on hi haja portada a la seua màxima expressió :ohno:

manupodas
April 15th, 2008, 01:35 PM
Buas, vamos a llorar :cry:

El Ayuntamiento sube otros 10 céntimos el billete ordinario del autobús urbano
La nueva tabla de precios eleva también los bonos de 10 viajes, el escolar y el jove

Los usuarios de las líneas del transporte urbano de Alicante (TAM) tendrán que hacer frente este año a una subida de diez céntimos en el billete ordinario, lo que sitúa el precio en los 1,10 euros . Esta subida, que se incrementará en el año 2009 hasta los 1,15 euros y en el 2010 a 1,20 euros, será aprobada hoy en la reunión de la comisión municipal de Servicios, que aprobará también una nueva tabla de precios en relación a los bonos de 10 viajes, que experimentarán una subida de 0,65 céntimos, así como los bonos jove y escolar que subirán en 0,52 y 0,45 céntimos respectivamente.

Diario Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/alicante/20080415/alicante/ayuntamiento-sube-otros-centimos-20080415.html)

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/noticias/200804/15/fotos/15297827.jpg

Tendremos tarifas de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia; pero no lo somos para nada :(

Elkiko
April 15th, 2008, 09:20 PM
Vaya, me ha desaparecido un comentario que hice ayer...

sntiagom
April 15th, 2008, 10:10 PM
pujar el preu si, ara, reformar les línies per a donar un millor servei que és el que tothom demana no... seran fills de... :bash:

Sietevias
April 15th, 2008, 10:52 PM
^^
¿Como te explicas que tram_space y yo llegasemos a nuestras casas a la misma hora (partiendo de la Renfe a la misma hora) pero yo en bus a San Juan y el en tren a Elche? A todo esto un domingo que no suele haber trafico.

sntiagom
April 16th, 2008, 12:18 AM
Jo el que dic és que la pròxima (mini) quedada que féu aviseu els demés per a què hi puguem anar que jo també vull, així de pas conec a TRAM_Space i intente convèncer-lo de que els TVRs són bons :D

Toneo
April 16th, 2008, 09:32 AM
^^
¿Como te explicas que tram_space y yo llegasemos a nuestras casas a la misma hora (partiendo de la Renfe a la misma hora) pero yo en bus a San Juan y el en tren a Elche? A todo esto un domingo que no suele haber trafico.

Dedicado a TRAM:

Pues que Elche es tan área metropolitana de Alicante, como lo es Sant Joan :D

leucantino
May 1st, 2008, 12:23 PM
Hoy entra en vigor el aumento de las tarifas del billete ordinario y del bonobús del Tam
A partir de hoy el billete ordinario del autobús urbano (TAM) sube un 10 por ciento y pasará a costar 1,10 euros, el bonobús de 10 viajes sube a 6,50 euros, y el de 30 viajes a 19,50 euros. Además, el bono jove de 30 viajes valdrá 15,60 euros y el escolar de 30 13,50 euros. En la nota informativa del Tam en la que anuncia la entrada en vigor de las nuevas tarifas se informa que los usuarios que dispongan de viajes de tarifa anterior a las que entran hoy en vigor podrán seguir accediendo a los servicios del transporte público del TAM hasta el 30 de septiembre próximo y a partir de dicha fecha se iniciará el canjeo que concluirá el 31 de diciembre.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050100_12_749619__Alicante-entra-vigor-aumento-tarifas-billete-ordinario-bonobus

leucantino
May 7th, 2008, 08:24 AM
El alcalde reconoce que la deuda con Masatusa «no se acaba nunca»
El primer edil se refiere a que el aumento de las necesidades de transporte público en la ciudad incrementa la aportación a la empresa

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se refirió ayer a la histórica operación financiera aprobada el lunes por vía de urgencia por la Junta de Gobierno Local, según la cual se habilitan partidas y se suplementan otras por un montante global de 31 millones de euros. A preguntas de los medios de comunicación, el primer edil hizo especial hincapié en la deuda que el Consistorio acumula con Masatusa, la empresa concesionaria del transporte público.

Tal y como se publicó ayer, el erario prevé pagar ahora a la mercantil 3,5 millones de euros extras. «La parte más importante de la operación financiera es para Subús (el grupo al que pertenece Masatusa), porque es una deuda que no se acaba nunca, con necesidades nuevas cada día, como, por ejemplo, la próxima creación de la línea prevista para el Pau-1, que no se contemplaba». Esta línea supone un gasto previsto de 155.000 euros, además de los mencionados 3,5 millones que van directos a la partida de subvención a la concesionaria del autobús, según consta en el expediente elaborado por la Hacienda local.

http://www.laverdad.es/alicante/20080507/alicante/alcalde-reconoce-deuda-masatusa-20080507.html

Yo no se, tanto dinero para que luego se nos devuelva un servicio que no vale ni un pimiento...Ay! Perdón que estan planteando abrir un linea al Pau1.. huele a chanchullo al más puro estilo Alperi & Co.

YyoNOSOY
May 7th, 2008, 01:14 PM
y sin nadie que controle los pasajeros que suben al bus, hay que fiarse de lo que dicen ellos, que dicen q son 30 millones??? pues bueno a creerselo. Lo digo porque reciben subencion por cada billete y mucho mas por cada bonobus.

sntiagom
May 14th, 2008, 06:05 PM
per a quan espera SuBús comprar nous busos amb la falta que fan i més ara que sabem que la majoria d'ells no estan adaptats per a les PMR?

Jo crec que ja és hora de què deixen de portar-nos Mercedes Citaro (que pràcticament la majoria de la flota actual pertany a aquest model o a algun dels antics MAN, practicament no hi ha cap altra marca) i comprar models d'altres marques que sincerament crec que ara són superiors en qualitat i prestacions com per eixemple els últims models articulats de la marca Van Hool que per a la línia 24 a la universitat anirien de "conya"

TRAM_space
May 16th, 2008, 09:47 AM
No habléis de mi en este hilo porque no suelo entrar.
Por cierto SieteVías tardo lo mismo en Llegar a Mi casa desde Alicante Terminal, tienedo que coger el Cercanías que me deja a 2 km, luego cojo el bus urbano para llegar a 300m de mi casa y aún así llego antes.
Por cierto Sntiagom antes te convenzo yo de que los TVR son el mal personificado a que tu me convenzas que los pijobuses sean útiles.
Dedicado a TRAM:

Pues que Elche es tan área metropolitana de Alicante, como lo es Sant Joan
Hace tiempo leí un interesante artículo, que trataba de como se habían acortado las largas distancias fuera de la ciudades, y como se habían alargado dentro de ellas. Me parece que lo demostraban comparando el viaje desde un barrio o una ciudades de la periferia al centro de Madrid, con otro viaje desde alguna ciudad tiempo Toledo hasta Madrid, en AVE.

sntiagom
May 21st, 2008, 02:49 PM
Doncs a mi em sembla que ja va sent hora que SuBús i l'Ajuntament es posen mans a l'obra i de veritat porten a terme una renovació del transport urbà d'autobusos dins d'Alacant.

Ara mateixa hi ha línies desfassades, altres que no arriben a on deurien, barris desabastits, altres amb saturació de línies, el centre de la ciutat en obres i el 95% de les línies passen per les mateixes avingudes, etc, etc, etc i a ningú sembla no importar-li. Això si, a l'hora de pujar el preu del bitllet no els tremola la mà...

sntiagom
May 21st, 2008, 05:49 PM
Doncs hui m'ha pegat per calcular quin és el nombre de passatger que només el bus mou diàriament a l'Àrea Metropolitana d'Alacant.

Si prenem les dades que no fa molt parlaven d'uns 30 millions de desplaçaments (que no és tant per a un àrea de quasi 500.000 persones) en bus a l'any entre les dos xàrcies de bus metropolitanes (la urbana i la metropolitana) ix que cada dia (el càlcul està fet prenent 365 dies) al voltant de 82.000 persones es mouen dins l'AM d'ALC en bus. A banda els del Tramvia, que encara no són molts (uns 8000-10000 al dia dins l'AM d'ALC), i els del Taxi.

Tenint en compte que l'àrea servida per eixes dues xàrcies té uns 450.000 habitants crec que no està tan malament, però durant els pròxims amb la posada en servici de les noves línies del TRAM com la L2 s'hauria d'aspirar a arribar com a mínim als 120.000 ó 140.000 desplaçaments diaris entre bus i tramvia per a que suposara que una quarta part de la població que viu a l'àrea servida es mou diàriament en transport públic.

Elkiko
May 29th, 2008, 07:11 PM
Pues nada, desnudan a un santo (Línea 28), para vestir a otro (Línea 12):

http://img165.imageshack.us/img165/6396/linea12af6.jpg

Sietevias
May 30th, 2008, 10:51 AM
Suárez reitera la irrentabilidad de la línea 28 pero no ofrece alternativas al trayecto.

Línea deficitaria e infrautilizada. Así es como definió ayer el delegado de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Suárez, la situación actual de la línea 28, que une la Albufereta con el Hospital de San Juan, y que ha despertado el malestar de los vecinos ante la supresión del recorrido.

Suárez explicó que en 2007 hubo una media de tres viajeros por trayecto y el índice de cobertura por parte de los usuarios del servicio eral de 8,63%, por lo que afirmó que "al Ayuntamiento le sale más barato pagarles un taxi".

Según el delegado era una línea "muy cara", con un coste de alrededor de 300.000 euros al año, que además había perdido parte de financiación europea porque la UE no ha vuelto a convocar estas ayudas. A este respecto, indicó que esta línea que se utilizaba como "alimentación" para conectar con paradas de tranvía "no alimenta nada y se ha quedado muy flaquita".

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080530/alicante/suarez-reitera-irrentabilidad-linea-20080530.html

Sietevias
May 30th, 2008, 11:04 AM
Doncs hui m'ha pegat per calcular quin és el nombre de passatger que només el bus mou diàriament a l'Àrea Metropolitana d'Alacant.

Si prenem les dades que no fa molt parlaven d'uns 30 millions de desplaçaments (que no és tant per a un àrea de quasi 500.000 persones) en bus a l'any entre les dos xàrcies de bus metropolitanes (la urbana i la metropolitana) ix que cada dia (el càlcul està fet prenent 365 dies) al voltant de 82.000 persones es mouen dins l'AM d'ALC en bus. A banda els del Tramvia, que encara no són molts (uns 8000-10000 al dia dins l'AM d'ALC), i els del Taxi.

Ten encuenta que en Alicante puedes ir a un monton de sitios andando.

Yo soy de los que se pega sus pateos y cada vez veo mas gente igual, haciendo trayectos que no merecen la pena hacer en bus y que un monton de gente hace (Plz España-Renfe, Mercado-Alcampo, etc...)

manupodas
May 30th, 2008, 01:07 PM
^^ Yo, de hecho, me pego cada sábado por la mañana una caminata importante desde mi casa hasta la Renfe, pasando por la Cantera y el Plaza Mar, Perpetuo Socorro, Alfonso el Sabio, Fnac, ECI, etc. :D

sntiagom
June 1st, 2008, 02:16 PM
A veure si algú agarra prompte la nova línia 12 del TAM, supose que serà dels rojos, i ens conta un poc com funciona.

Jo el que espere com "aigua de maig" (i mai millor dit) és que tornen a posar a les parades mapes de les línies i rutes d'autobús perquè comença la temporada turística i comencen a arribar els turistes i és unembolic per a ells acostar-se a una parada del TAM i veure l'estúpid cartell del TAM parlant de la Móbilis i el TAM sense cap referència a les línies, freqüències, trasbords, etc

Elkiko
June 10th, 2008, 07:29 AM
Reclamaciones por la limpieza y el nuevo autobús en el Pau 1

http://www.20minutos.es/noticia/386782/0/limpieza/pau1/alicante/

és unembolic per a ells acostar-se a una parada del TAM i veure l'estúpid cartell del TAM parlant de la Móbilis i el TAM sense cap referència a les línies, freqüències, trasbords, etc
<------- tota la raó del món santi.

Daviolo
July 8th, 2008, 06:43 PM
por cierto, no me suena que lo comentara nadie, pero por fin hay un plano en la web de subus de las líneas de autobús. pero, como no, es una ******...

karlosMTX
July 8th, 2008, 09:44 PM
Ara que entre a la web del TAM... A millorat des de l'última vegada que vaig entrar! Ara es poden consultar les coses en condició... La van canviar fa poc?

Daviolo
July 8th, 2008, 10:45 PM
No tin ni idea... em vaig donar compte l'altre dia

Elkiko
July 13th, 2008, 07:42 AM
por cierto, no me suena que lo comentara nadie, pero por fin hay un plano en la web de subus de las líneas de autobús. pero, como no, es una ******...

Tota la raó, una kk i punxà en un pal. Entre altres coses, no figuren les parades. Això sí: et donen l'opció d'agafar un taxi, que és més comodo i directe (figuren tote les parades):

http://img179.imageshack.us/img179/8866/planobuslu3.jpg

Elkiko
July 13th, 2008, 07:47 AM
No es una cosa nueva, pero bueno:

http://img295.imageshack.us/img295/2281/reclamobn4.jpg

Del diario Qué! del lunes 7.

Sietevias
July 13th, 2008, 12:00 PM
Ya pusieron un bus circular por el centro, gratis si enseñabas el tiquet de algunas tiendas, y iva casi siempre vacio o con algun jubilado.

Elkiko
August 25th, 2008, 09:07 AM
ALICANTE
La obra del tranvía corta desde hoy dos carriles de Gastón Castelló

http://www.laverdad.es/alicante/20080825/alicante/obra-tranvia-corta-desde-20080825.html

Ya veremos el lío que se organiza, es una de las zonas más pobladas de Alicante y hasta que la gente no se acostumbre...

Por lo menos en las ediciones digitales, no ponen planos ni nada, así que de la pg de subús:

http://img291.imageshack.us/img291/4391/desviosfs4.jpg

Elkiko
August 25th, 2008, 09:08 AM
sntiagom: records i esperem que tingues bon estiu.

Etnacila
August 25th, 2008, 01:09 PM
ALICANTE
La obra del tranvía corta desde hoy dos carriles de Gastón Castelló

http://www.laverdad.es/alicante/20080825/alicante/obra-tranvia-corta-desde-20080825.html

Ya veremos el lío que se organiza, es una de las zonas más pobladas de Alicante y hasta que la gente no se acostumbre...

Por lo menos en las ediciones digitales, no ponen planos ni nada, así que de la pg de subús:

http://img291.imageshack.us/img291/4391/desviosfs4.jpg

No se ve la imagen :(

Elkiko
August 27th, 2008, 11:52 AM
La ves ya? yo no tengo problemas...Si sigues sin verla, te la mando.

vichase
August 27th, 2008, 08:09 PM
Los usuarios del 25 y del 26 van a tardar una eternidad ahora, tambien se empieza a notar el trafico en las otras entradas a Alicante, a ver si con suerte abren antes la Via Parque que en ese tramo le queda menos y mejora el trafico.

Elkiko
August 28th, 2008, 04:23 PM
Buenooooooo: albriciaaaaaaas:banana::banana::cheers1::cheers1::fiddle::fiddle::cheers::cheers: ya han puesto en las paradas los planos de las líneas!!!!!!!

manupodas
August 28th, 2008, 08:42 PM
^^ Juas, eso sí que es un notición :lol:

jrg85
August 28th, 2008, 09:18 PM
Sí, por fin los han puesto. Al verlos, he entrado en la web y he lo he colgado en el nacional:

Plano de autobuses de Alicante capital actualizado:
http://farm4.static.flickr.com/3197/2805170351_3bcf1594cc_o.jpg

Descargar archivo PDF aquí (http://www.alicante-ayto.es/documentos/trafico/lineas_bus_alicante.pdf)

jonsa
August 28th, 2008, 11:47 PM
Deu meu! la mare que em va parir! una publicació de l'ajuntament d'alacant bilingüe!! increïble, el gordo deu estar borratxo i la castedo de vacances, xè poquet a poquet, també estan posant els cartells urbans en les dues llengües!

gràcies , jordiet :lol::lol:

JkBerlin
August 29th, 2008, 11:28 AM
pues espero que no hayan sido esos los planos que han puesto, pq de actualizados tienen muy poco. Todos los desvios y las nuevas paradas por las obras en Gaston Castello no estan indicadas. Menudo momento han elegido para actualizar el plano...

manupodas
August 29th, 2008, 11:42 AM
Seguramente los mantendrán para después de las obras... digo yo :|. No creo que quieran gastarse dinero en ese tipo de cosas (se lo gastarán en otras :2cents:)

JkBerlin
August 29th, 2008, 11:55 AM
pues si, para una vez que se ponen...
por cierto, me ha sorprendido gratamente ver las lineas del tram y sus paradas en el plano.

JPE_Elx
August 29th, 2008, 12:11 PM
Ya era hora. Pero echo en falta que no salga la universidad... Y otra cosa, pone que la L1 del TRAM termina en Creueta :nuts:

TRAM_space
August 29th, 2008, 12:25 PM
Podrían haber hecho más alto el plano quitando el nombre de las líneas de la parte inferior y haberlo puesto encima del recuadro de Playa de San Juan, donde pone Alicante. Así seguro que cabría la universidad.
En fin... con lo que me tengo que currar los planos para optimizar el espacio y ahorrar papel...

JPE_Elx
August 29th, 2008, 01:04 PM
^^ Claro, es que si es un servicio metropolitano no entiendo porqué no salen los demás núcleos...

vichase
August 29th, 2008, 07:01 PM
Podrían haber hecho más alto el plano quitando el nombre de las líneas de la parte inferior y haberlo puesto encima del recuadro de Playa de San Juan, donde pone Alicante. Así seguro que cabría la universidad.
En fin... con lo que me tengo que currar los planos para optimizar el espacio y ahorrar papel...

Esos son los planos que ponen en las paradas, y en el recuadro blanco van los numeros de linea, por eso estan bajo (lo pone en el plano).

JPE_Elx
September 18th, 2008, 09:57 PM
Os pido ayuda. Alguien podria hacerme un plano del 24 en Google Earth? Incluyendo las paradas. Es que en el plano oficial no me aclaro nada, y en la web menos aún. Gracias de antemano.

manupodas
September 18th, 2008, 10:14 PM
^^

http://img126.imageshack.us/img126/5580/mapa24ou5.jpg

La parada inicial en Alicante ahora está en Oscar Esplá (un poco más abajo del Teatre Arniches), y la última es la del Hospital de Sant Vicent. Las distintas paradas están en puntitos blancos (están situados casi casi miilimetrados, jejeje).

^_^U

*Edito: Perdón, se me olvidaba la de la Colonia Santa Isabel (entre Helados Alacant y Ciudad Jardín-Pol. Rabassa).

JPE_Elx
September 18th, 2008, 10:23 PM
^^ Mil gracias Manu :D. Entonces, las paradas más cercanas a la UA son la del CC y la de arriba, ya casi en San Vicente?

manupodas
September 18th, 2008, 10:29 PM
Jejeje, de nada. Pero la parada más cercana a la UA es la propia UA :lol: Ahí verás aún las obras de la L2 del TRAM.

P.D.: Si te acercas al Mad Pilots, pregunta por Antonio Bonastre, y dile que Manu te invita de su parte a un Aquarius :D

JPE_Elx
September 18th, 2008, 10:43 PM
^^ La de la mismisima rotonda partida por donde estará la parada del TRAM?

PD: :lol: Muchas gracias, pero no sé que es eso... :lol:

manupodas
September 18th, 2008, 11:23 PM
^^ Frente al Max Descuento, sip.

P.D.: Cuando vayas, lo entenderás :D Sólo debes fijarte, viniendo de Alicante, cuando llegues a esa rotonda, en el lado derecho. Donde la fachada azul con un avión dentro :lol:

JPE_Elx
September 18th, 2008, 11:31 PM
Amm, pero yo voy en sentido contrario! :lol: Si es que voy, depende.

vichase
September 19th, 2008, 04:37 PM
^^ Frente al Max Descuento, sip.

P.D.: Cuando vayas, lo entenderás :D Sólo debes fijarte, viniendo de Alicante, cuando llegues a esa rotonda, en el lado derecho. Donde la fachada azul con un avión dentro :lol:

A ese local lo llamo el del "bocadillo de la resaca", porque siempre que he ido, he ido por la mañana a por un bocata, con un resacón... xD

manupodas
September 19th, 2008, 06:47 PM
^^ Deberías ir entre las 23:00h y las 4:00h. ¡Es un show! :lol:

Elkiko
October 12th, 2008, 08:42 AM
Desvio a partir de mañana de la línea 02:

http://img258.imageshack.us/img258/7568/cambiolinea02200810vj0.jpg

Daviolo
October 12th, 2008, 03:18 PM
No me aclaro para nada con ese nuevo desvío....

Elkiko
October 12th, 2008, 04:00 PM
Recorrido (Pla dirección Florida): Lérida (bar Parada)--> Fco González Sánchez (Esquina San Mateo)--> Maestro Luis Torregrosa--> Enrique Pérez Cascales --> Padre Esplá --> Pintor Zuloaga--> Pza Manila --> San Mateo --> Pza PioXII--> General Elizaicin --> Gómez Ulla (marq) --> etc

En negrita el nuevo recorrido, es decir que como Dr Sapena la cortan, no pasa ni por Montemar (Gonzalo Mengual), ni por Dr Sapena ni por la Pza de Estella...

Daviolo
October 12th, 2008, 04:16 PM
ah vale, entonces las primeras paradas siguen funcionando no?

Edito: después de un rato, ya entiendo el desvío por donde pasa... jajajaja

manupodas
October 12th, 2008, 09:14 PM
¡¡¡Pero MENUDA VUELTAAAAAA!!!

Elkiko
October 12th, 2008, 09:37 PM
Coger el 02, como n osea para ir a la playa o a la Florida, es un atraso: el 06 va directo y sin tanta historia, con el 02 haces un recorrido turístico. vamos, hablo desde la zona del Bulevar y C/Lérida...

Daviolo
October 12th, 2008, 09:40 PM
Bueno depende de para qué lo cojas... a veces es el bus que mejor me viene

TRAM-Alicante
October 12th, 2008, 09:59 PM
Coger el 02, como n osea para ir a la playa o a la Florida, es un atraso: el 06 va directo y sin tanta historia, con el 02 haces un recorrido turístico. vamos, hablo desde la zona del Bulevar y C/Lérida...

Yo antes que coger el 02 me bajo andando... Pero si quiero bajar al centro normálmente es en el 06-09 a no ser que no tenga mucha prisa y vaya de paseo (Como bien dices tú, turistico), entonces cojo el 02.

Daviolo
October 12th, 2008, 10:52 PM
Por algo siempre está lleno de los típicos abuelos que no tienen nada mejor que hacer jajaja

TRAM-Alicante
October 12th, 2008, 11:39 PM
Si, por ejemplo anteayer a las 11:30... Madre mia, el autobús en la 4ª parada (Saliendo de la C/Lérida) no cogía a más gente :ohno::ohno::ohno:

Daviolo
October 13th, 2008, 10:18 AM
eso jode un montón... tu, que tienes que hacer cosas importantes, y que vas a llegar tarde porque el autobús no para, y tienes ahí metido 100000 de abuelos, que cojen el bús para dar una vuelta y que la mañana pase más rápido

Elkiko
October 13th, 2008, 11:12 AM
Todo el mundo tiene derecho a usar el bús, sea para pasearse, para ir a comprar, para resolver la entrevista de trabajo de tu vida o para tocarse el alma en la Explanada. Para un abuelo, es importante moverse. Ya pasó el tiempo de quedarse en el bar de la plaza, mascando tabaco (y escupiéndolo) y jugando al dominó. Ahora la gente se mueve y hace muy bien. El problema no son los usuarios, sino la compañia, o mejor dicho: el ayuntamiento por no apretarles las tuercas y hacer que pongan más servicio y ni siquiera eso, el problema somos los mismos alicantinos por no exigirlo.

Daviolo
October 13th, 2008, 11:16 AM
Hombre, no estoy criticando que usen el bus... es un servicio público que todo el mundo tiene derecho a usar... pero jode quedarte abajo

Elkiko
October 13th, 2008, 11:20 AM
Pues claro que jode y mucho, pero ya te digo: no es culpa de ellos. La única solución a los problemas de tráfico es el transporte público y tiene que ser rápido, eficaz, frecuente y barato. Sólo así se conseguirá algo.

Daviolo
October 13th, 2008, 11:29 AM
de todas las cosas que has dicho, creo que no cumple bien ni la de transporte público

manupodas
October 13th, 2008, 11:41 AM
Tranquilos, que en cuanto se haga el TRAM por el Bulevar, todos los abuelos irán a la L2 en vez de coger el bus, el 02 U_U. Jajaja, entonces, en ese momento, cogeremos el 02 :lol:

Daviolo
October 13th, 2008, 11:52 AM
No si aún será peor con el Tram.... jajaja

Alicanton07
October 15th, 2008, 01:33 PM
Prefiero a los abuelos del 02 , que la cámara de gas del 06....:lol:

TRAM_space
October 15th, 2008, 02:07 PM
Yo un día no me quedé en tierra, sino que casi me quedo en el autobús.Se acercaba mi parada y no había forma de llegar a la puerta. 2 o 3 paradas antes me preparé y me fui poco a poco hacia la salida, pero estaba tan lleno que casi no bajo. Creo que era un bus la línea 06

manupodas
October 15th, 2008, 03:08 PM
Prefiero a los abuelos del 02 , que la cámara de gas del 06....:lol:

Cámara de gas... juaaaaajuajuajuajuaaaaaaasssssss :lol:

Sobre todo a las 9 de la mañana (plena hora puntísima)... ¡¡¡por Diox, qué agobio!!! :nuts:

Alicanton07
October 22nd, 2008, 08:37 PM
Por cierto que horror de 37 esta mañana a las 8:20 en la parada de Manila.... ya estaba lleno a parir!!!!! y eso que es la 3 parada :nuts: Antes ponian dos unidades en los horarios de las 7:20 y 8:20 ... Dónde co*** están????:bash:

vichase
October 30th, 2008, 05:39 PM
Hoy he preguntado sobre las frecuencias del 23 y estan mejorando las frecuencias, no durante todo el dia pero en hora punta suelen salir un bus de la renfe y otro a los pocos min, principalmente es para cojer a toda la gente que se queda tirada en la parada del Mercado porque el bus llega lleno.
Y tambien al 23 se le ha pinchado una rueda en la gasolinera que hay cerca de la Santa Faz xDD, a la una ya se le habia pinchado y a las tres aun seguia ahi.

Deberian poner un "23E" de expres que solo parase en las paradas del centro, MARQ, Alcampo, Jesuitas, Hospital Sant Joan, Benialí, Ayto Sn Jn, y que parase en las mas usadas en Muchamiel (no se cuales son) pero a no ser que sea hora punta el 23 cuando sale de Sn Jn direccion Muchamiel no suele llevar a mas de 5-6personas (eso si, en hora punta entra a San Juan lleno).

karlosMTX
October 30th, 2008, 11:09 PM
Precisament des de hui fins al diumenge el 23 arriba fins al cementeri de Mutxamel, per Tots Sants,, per lo tant es perden uns 5-10 minuts més, no sé si haurán reforçat les frequències (jaja, que "chiste" xD).

I les parades més utilitzades doncs no sé, jo el solc agafar a la Plaça Nova i sempré hi ha gent esperant. També la següent, la de l'Avinguda d'Alacant, però menys. De la resta de parades, mai les he agafat, excepte en la Plaça de Sant Roc una o dos vegades, que hi sol haver poca gent.

Jo faria el 23H cada mitja hora, parant al Hospital, i el 23 sense anar al Hospital. O no sé, és complicat, pero això de que pegue tanta volta per parar a l'Hospital, em posa nerviós xD

vichase
October 31st, 2008, 03:01 PM
Lo que hay es un servicio especial al cementerio, el 23 sigue haciendo el mismo recorrido de siempre.

Tendrian que hacer dos lineas nuevas, una que unise Muchamiel, San Juan, el Hospital, el Golf av Oviedo y que acabase en Costa Blanca y otra que fuese de Alicante al hospital como el 20H, que se usaba bastante mas que la 20C y el 28 (que son los que lo sustituyen).

karlosMTX
October 31st, 2008, 05:26 PM
Ah, doncs s'hauràn equivocat o haurè entés mal açò:

L'autobús de la línia 23, que realitza diàriament el recorregut Mutxamel-Alacant, ampliarà durant estos tres dies en tots els seus viatges les parades fins al cementeri de Mutxamel.

I eixes 2 linies noves, serien mantenint la 23? Si es així ho vec bé xD

sntiagom
November 7th, 2008, 04:19 PM
jo encara continue esperant l'anunciada (ja farà any i mig) renovació de les línies urbanes i els seus trajectes que en res (o molt poc) responen a l'actual creixement i desplaçaments metropolitans dins la ciutat.

vichase
November 9th, 2008, 08:27 PM
Finalmente han reforzado las frecuencias de la linea 23 en horas punta, parece que con autobuses cortos de las lineas 24, 21 y 22, lo digo porque el 23 suele tener buses de los viejos, y los refuerzos suelen ser de los mas menos viejos xD, pero bueno, igual dá porque los refuerzos suelen llegar al Mercado con mucha gente y a partir del Jesuitas no suelen coger a gente a no ser que se baje alguien.

sntiagom
November 9th, 2008, 09:29 PM
el que jo no sé és per què l'Ajuntament que tan preocupat pareix estar ara per coses com l'estètica urbana i tal no veu que el C-6 a l'aeroport dóna autèntica vergonya tant en freqüències, com en material utilitzat, com en la roïn planificació del recorregut, etc, etc.

I dic jo, tant costa posar en eixes línia només 2 Citaros que encara que no estan massa preparats per aportar maletes i grans equipatges dins (recordem que és la línia de l'aeroport) ja millorarien molt l'accesibilitat i la imatge de cara al turista? Doncs es veu que no i ara mateix són sense dubte els bussos més vells de tota la flota d'Alacant els que donen el servei, a més de ser els que tenen el pis més alt.

"Bascollà" per a la Castedo!!!!

Daviolo
November 9th, 2008, 09:44 PM
^^ Sí, totalment d'acord.
Quina es la frequència de la C-6???

karlosMTX
November 9th, 2008, 10:13 PM
Per l'Aeroport cap a Alacant segons suBus.es:

7:05 7:40 8:20 9:00 9:40 10:20 11:00 11:40 12:25 13:00 13:40 14:20 15:05 15:40 16:20 17:05 17:40 18:20 19:00 19:40 20:20 21:00 21:40 22:15 23:10

I l'altre dia Sntiagom parlava d'una anunciada fa any/any i mig remodelació de les línies. Hi ha alguna noticia per ahi o algo?

Daviolo
November 9th, 2008, 10:17 PM
Doncs hauríem de tindre unes frequències de al menys 10-15 minuts...

sntiagom
November 10th, 2008, 09:07 AM
Per l'Aeroport cap a Alacant segons suBus.es:

7:05 7:40 8:20 9:00 9:40 10:20 11:00 11:40 12:25 13:00 13:40 14:20 15:05 15:40 16:20 17:05 17:40 18:20 19:00 19:40 20:20 21:00 21:40 22:15 23:10

I l'altre dia Sntiagom parlava d'una anunciada fa any/any i mig remodelació de les línies. Hi ha alguna noticia per ahi o algo?

Jo ho vaig dir perquè recorde que va aparèixer un article al Informacón dient que l'Ajuntament havia reconegut la necessitat d'adaptar les línies i traçats dels autobussos a la realitat actual de la ciutat per mig d'una reordenació en la què no es descartava crear línies noves, fusionar algunes o fer desaparèixer altres.

Llàstima que he estat buscant l'article al meu disc dur i com ja fa tant no el trobe. Igual el vaig esborrar fent alguna neteja d'arxius antics, de tota manera pareix que no li estan fent ni cas.

El tema és que jo crec que és algo urgentíssim perquè encara que el nombre de línies actuals (40 més o menys) està bé per a una ciutat de la grandària d'Alacant, no arriben a ser eficients ni a cobrir tot el territori perquè la majoria acaben passant pels mateixos carrers, el que encara crea més congestió i embussos a eixos carrers.

YyoNOSOY
November 10th, 2008, 10:09 AM
el caso es que subus es la que tiene la sarten por el mango, le da igual el estado de los autobuses que son de autentica verguenza porque son los mismos que ponen para los especiales de hogueras, los gratuitos. Trabaja aprovechandose del que no quiere pagar un taxi y lo que quiere es que paguen ayuntamiento y gene para suvencionar la cosa y asi trincar de todos los lados. Pero por lo visto ni eso. Si hubiera otra empresa que diera servicio y sin pasar por Torrellano y con buses normales.........

sntiagom
November 10th, 2008, 11:58 AM
però per molta "sertén por el mango" que tinguen l'ajuntament té algo a dir. És a dir, pot pressionar-los de moltes formes. El problema és que l'Alperi tenia coses més interessants que fer que preocupar-se de la ciutat que presidia :crazy: i la Castedo fins ara molta promesa i poc més. Es passa el dia intentant convèncer-nos de les bondats del nou PGOU. I clar, uns per altres la casa sense granar :bash:

vichase
November 10th, 2008, 03:01 PM
el que jo no sé és per què l'Ajuntament que tan preocupat pareix estar ara per coses com l'estètica urbana i tal no veu que el C-6 a l'aeroport dóna autèntica vergonya tant en freqüències, com en material utilitzat, com en la roïn planificació del recorregut, etc, etc.

I dic jo, tant costa posar en eixes línia només 2 Citaros que encara que no estan massa preparats per aportar maletes i grans equipatges dins (recordem que és la línia de l'aeroport) ja millorarien molt l'accesibilitat i la imatge de cara al turista? Doncs es veu que no i ara mateix són sense dubte els bussos més vells de tota la flota d'Alacant els que donen el servei, a més de ser els que tenen el pis més alt.

"Bascollà" per a la Castedo!!!!

Yo creo que para la mayoria de gente no hay bus al aeropuerto, la gente no llega a considerarla una linea mas y siempre suele ir vacia...

sntiagom
November 10th, 2008, 06:49 PM
quina enveja em donen ciutats més xicotetes que tenen un servei directe aeroport-centre i viceversa amb bones freqs. i material nou i adaptat.

De veritat tant constaria (com pareix que s'encaboten en fer-nos creure) ficar una línia de Air-Shuttle, Aero-Bus, o com vullguen anomenar-lo que ixira de forma directa des del centre fins l'aeroport, que estigués totalment integrat en la xàrcia TRAM i que com a mínim utilitzara Citaros dels nous?

Jo trobe que no, i ja no parle de bussos especials preparats específicament per a prestar servicis "shuttle" des d'un aeroport amb àrees preparades per a col.locar l'equipatge. NOmés demane que un dels mateixos que fan el servei urbà el pinten d'un altre color que siga distintiu i el destinen a tal efecte. Com a mínim ja donaria una altra imatge i ens ajudaria a què l'espera fins que el TRAM arribe a l'aeroport no se'ns fera tan llarga.

sntiagom
November 11th, 2008, 02:44 PM
Vergonya de línia 27 del TAM (el que arriba a Urbanova)!!!! És de lo pitjoret que he vist en quant a freqüències i això que passa just per davant de llocs de relevància a la ciutat com poden ser la OAMI i la Ciutat de la Llum :bash:

Daviolo
November 19th, 2008, 10:18 PM
me quoteo a mi mismo
Per cert, no ho trobe en cap noticia, però he vist en un periodic gratuït que en gener pujaran el preu del tram i bus, fins al 1,15 el billet senzill

karlosMTX
November 20th, 2008, 06:04 PM
Ala vinga! xD Per a després continuar amb la merda que tenim ara...

TRAM-Alicante
November 20th, 2008, 06:52 PM
¿¿¿Pero es de verdad??? ¿Que excusa ponen ahora?, desde luego la Gasolina ya no, por que a bajado casi 30 centimos...

manupodas
November 20th, 2008, 07:15 PM
Para equipararnos con los precios de la competencia, tipo Valencia, Barcelona, Madrid, etc.
Vamos, para no ser menos... supongo U_U

TRAM-Alicante
November 20th, 2008, 09:21 PM
Para equipararnos con los precios de la competencia, tipo Valencia, Barcelona, Madrid, etc.
Vamos, para no ser menos... supongo U_U

Pues que igualen tambien el servicio por que es patetico... 25 minutos con el 02 de la plaza manila a la plaza de los luceros...

manupodas
November 20th, 2008, 09:29 PM
^^ Es que el rodeo que da el 02 ahora con el cambio temporal de la ruta, es... ufff, insufrible :ohno:

TRAM-Alicante
November 20th, 2008, 09:42 PM
^^ Es que el rodeo que da el 02 ahora con el cambio temporal de la ruta, es... ufff, insufrible :ohno:

Si, la verdad es que no se ni para que lo he cogido :ohno:

Daviolo
November 20th, 2008, 10:15 PM
El PSOE alerta de una subida de 5 céntimos del billete del TRAM (http://www.lasprovincias.es/valencia/20081120/alicante/psoe-alerta-subida-centimos-20081120.html)

Daviolo
December 5th, 2008, 11:54 AM
No sabía si ponerlo aquí, pero como es el único hilo de autobuses...

Las obras de la Estación Provisional de Autobuses se retrasarán un año más (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120500_12_827607__ALICANTE-obras-Estacion-Provisional-Autobuses-sufren-nuevo-retraso)

El Ayuntamiento aprobará el lunes reiniciar el procedimiento para levantar una edificación más reducida tras quedar desierto el proyecto anterior

sntiagom
December 8th, 2008, 09:30 PM
per què no podem tindre a Alacant autobusos que funcionen amb gas natural com a Barcelona o València? Tant costa anar adaptant progressivament el parc d'autobusos urbans a carburants ecològics i menys contaminants? :ohno:

sntiagom
December 16th, 2008, 11:56 AM
Tinc curiositat per saber com serà l'experiment eixe que la Generalitat volia fer amb la línea 4 del TAM que era algo relacionat amb donar-li prioritat per carril reservat o algo paregut

manupodas
December 16th, 2008, 05:00 PM
^^ ¡¡¡¿¿¿Comorrlllll???!!! :eek:

manupodas
December 23rd, 2008, 08:29 PM
Las tarifas del TRAM suben un 5,3% y las del taxi, un 5%

Las tarifas del metro de Valencia subirán una media del 6,2 por ciento el próximo año, las del TRAM de Alicante un 5,3% y las del servicio de taxi lo harán el 5%, según la Orden de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Con el aumento de las tarifas se adecúa la oferta y la demanda de los servicios de transporte público de viajeros y se logra una "mayor aproximación entre los costes y los ingresos de la prestación" de esos servicios, según la Orden.

Diario Información (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122300_12_834347__Alicante-tarifas-TRAM-suben-taxi)

sntiagom
December 23rd, 2008, 08:48 PM
us imagineu un BRT a Alacant? :lol:

(per si algú no ho sap, BRT significa Bus Rapid Transit i són els sistemes de busos express que poden ser amb trolleybusos o amb busos sense fils i que tenen sempre carrils exclusius i en molts llocs parades amb andanes elevades i portes automàtiques d'accés. No hi ha cap dins l'Estat Espanyol però si a Sudamèrica)

Alicanton07
December 24th, 2008, 02:35 AM
Por cierto el 37, 32, 36, 38 y 34 dejan de funcionar a partir de hoy y hasta el 7 de Enero no habrá servicio, el 34 lo retomará el 26 de Enero ^^

sntiagom
December 24th, 2008, 12:57 PM
no totes però algunes d'eixes línies deurien d'estar sempre en funcionament i no només en calendari escolar

manupodas
January 19th, 2009, 11:57 AM
Tengo una noticia esperanzadora.

Anteayer, cuando fui con el coche para irme a Sant Vicent, tomé la Gran Vía por el tramo de Masatusa. Cual fue mi sorpresa al ver unos cuantos autobuses NUEVOS... pero NUEVOS, NUEVOS... que quise hacerles unas fotos. Pero mientras que era de noche, no tenía cámara en ese momento, y el móvil sin batería, que... en fin U_U

La marca comercial (y supongo que la razón social... no sé, no he sabido nada de ello, pero eso ponía :nuts:) que indicaba en los buses es TuBús o algo así (los de Masatusa sólo). Si hay noticia alguna en los periódicos que alguien la cuelgue, que yo no he sabido nada de esto :dunno:

P.D.: Que vengan con tele de serie, por favor, por favor... :angel:

manupodas
January 19th, 2009, 12:19 PM
Del 2007:

Subús renueva el 20% de la flota con 34 autobuses y protesta incluida (http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070525/alicante/subus-renueva-flota-autobuses_20070525.html)

Sí que ha llovido, sí...

*Edito: ésta NO es la noticia, es de la anterior remesa de autobuses U_U

Daviolo
January 19th, 2009, 01:49 PM
a ver si es verdad!! :D
y que nos pasen alguno más nuevecillo al 37, que tenemos los más viejos de la flota, y cuando me toca ir en esa línea...

Alicanton07
January 19th, 2009, 03:37 PM
y que nos pasen alguno más nuevecillo al 37, que tenemos los más viejos de la flota, y cuando me toca ir en esa línea...

Seguro que nos conocemos :lol:

leucantino
January 19th, 2009, 04:48 PM
Alicanton07 ¿!no te has enterado que Diavolo es una persona de alto renombre?! :lol:

Daviolo
January 19th, 2009, 06:14 PM
Seguro que nos conocemos :lol:

:lol:

yo me pongo siempre en los asientos de delante, esos que son 3 o 4...

Alicanton07
January 22nd, 2009, 03:49 PM
Alicanton07 ¿!no te has enterado que Diavolo es una persona de alto renombre?! :lol:

Por eso mismo lo digo...:lol:

Alicanton07
January 22nd, 2009, 03:55 PM

yo me pongo siempre en los asientos de delante, esos que son 3 o 4...

Yo simpre detrás con los chungos :D, eso para ir a la UA y si voy hacia el Pla me pongo en los de detrás de 4 ocupandolos todos :lol:

Daviolo
January 22nd, 2009, 04:24 PM

pero cuando vuelvo de la UA a mi casa, me suelo poner por detrás

manupodas
January 28th, 2009, 09:50 AM
Más de 80.000 personas utilizaron en 2008 las tres líneas de autobús urbano

Diario Información (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012800_14_845892__LAlacanti-80000-personas-utilizaron-2008-tres-lineas-autobus-urbano)

Daviolo
January 28th, 2009, 11:39 AM
Alguno sabe a que linea se han llevado los autobuses "nuevecitos" que teníamos en la linea 34, y por qué nos han puesto esos buses viejos??
:D

Alicanton07
January 28th, 2009, 01:55 PM
Alguno sabe a que linea se han llevado los autobuses "nuevecitos" que teníamos en la linea 34, y por qué nos han puesto esos buses viejos??

Esta mañana estaban los nuevos.... o al menos en los dos que he subido eran nuevos...^^

Daviolo
January 28th, 2009, 02:39 PM
:dunno:
Nunca había subido en uno viejo en la linea 34, y desde que ha vuelto la línea de su descanso navideño, siempre me lo encuentro

manupodas
January 29th, 2009, 12:18 AM
Tengo una noticia esperanzadora.

Anteayer, cuando fui con el coche para irme a Sant Vicent, tomé la Gran Vía por el tramo de Masatusa. Cual fue mi sorpresa al ver unos cuantos autobuses NUEVOS... pero NUEVOS, NUEVOS... que quise hacerles unas fotos. Pero mientras que era de noche, no tenía cámara en ese momento, y el móvil sin batería, que... en fin U_U

La marca comercial (y supongo que la razón social... no sé, no he sabido nada de ello, pero eso ponía :nuts:) que indicaba en los buses es TuBús o algo así (los de Masatusa sólo). Si hay noticia alguna en los periódicos que alguien la cuelgue, que yo no he sabido nada de esto :dunno:

P.D.: Que vengan con tele de serie, por favor, por favor... :angel:

Pues viendo una noticia relacionada...

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/noticias/200901/26/fotos/17617975.jpg

Éste era uno de otros tantos que ví aquel día en la cochera de Masatusa, pero este bus realiza trayectos en Alcoy :|

*Edito: qué cabeza, se me olvidó poner el enlace a la noticia de la foto (aquí (http://www.lasprovincias.es/alicante/20090126/comarcas/generalitat-estudia-implantar-carta-20090126.html))

La marca era Tuasa y da servicio a las poblaciones de L'Alcoià (especialmente a Alcoi).

Qué chasco U_U

Daviolo
January 29th, 2009, 01:32 AM

Me quoteo para contar que hoy un coche se ha estampado contra el 37, en Padre Esplá, dejando el morro del bus casi irreconocible.
un bus viejo menos :banana:

pd: los que conducís, hacerme el favor de cargaros el otro :lol:

Alex_17
February 1st, 2009, 09:08 PM
No se si va aquí, pero no encuentro otro sitio xD

¿Para ir del Aeropuerto a Torrellano hay autobús o mejor irse a Elche o Alicante? ¿Si hay bus, donde para, lejos de la estación?

llorens89
February 1st, 2009, 09:21 PM
Si que hi ha bus. Està la línia 1A i la 1B de les línies de rodalies d'Elx. Passa't per subus.es i mira el recorregut i l'horari.

Alex_17
February 1st, 2009, 10:07 PM
^^ Ok, gracias. Ya he visto los horarios, pero no me ha quedado muy claro si para cerca de la estación.

JPE_Elx
February 1st, 2009, 10:09 PM
^^ De la estación cercanías de Torrellano?

Alex_17
February 1st, 2009, 10:13 PM
^^ Si, de la de Renfe

JPE_Elx
February 1st, 2009, 10:24 PM
Pues queda a unos 500 metro de la parada, si mal no recuerdo.

Alex_17
February 1st, 2009, 11:39 PM
^^ Ok, gracias.

vichase
February 2nd, 2009, 05:59 PM
O puedes esperarte al 2040 e ir en TRAM o cercanias, porque a este paso... xD

TRAM-Alicante
March 16th, 2009, 08:39 PM
Una pregunta. Para ir al aeropuerto desde Alicante... Se coge el C-6, llega a Torrellano y a la vuelta es cuando para, o como va eso??

Daviolo
March 16th, 2009, 10:46 PM
Sí, primero va a Torrellano y luego pasa por la T2. Depende del que cojas, hay alguno que va directo al aeropuerto.
Si no lo han subido, cuesta 1,20€
saludos

TRAM-Alicante
March 16th, 2009, 11:13 PM
Gracias, ahora preguntaré otra cosa en el hilo de aeropuertos xD

Mr. Agent
March 18th, 2009, 06:28 PM
A los TAMofílicos y Masatuseros del foro, una consulta.
Tengo que ir del punto A al punto B (Y viceversa) de vuestra bonita ciudad:

http://img7.imageshack.us/img7/5015/tampan.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=tampan.jpg)

Estuve mirando la página web de Subús y parece ser que el 11H sería el autobús indicado para ello (Las paradas están marcadas con C), pero las frecuencias son de risa. Mis preguntas son: ¿Hay alguna otra línea que me pille bien con mejores frecuencias?

Y si no es así, en rojo he marcado una ruta para hacer a pie.
¿Se tardaría mucho en hacer la ruta a pie? ¿Hay algún tramo en cuesta?

manupodas
March 18th, 2009, 09:52 PM
^^ Cógete el 24.

La parada la coges en Óscar Esplá (hacia abajo, casi delante de la sede de la CAM), y te paras en el punto que has dibujado (el B) exactamente ;)

El 24 sale cada 7-10 minutejos :D

Daviolo
March 18th, 2009, 09:55 PM
Hola Mr.Agent, puedes ir perfectamente con el 11H, pero ya has visto que es soporífero... yo te recomiendo que cojas el flamante 24, lo cojes en la Av. Oscar Esplá y te deja aproximadamente por la zona del puto B (enfrente de un Dialprix, si no me equivoco, aunque me parece que hay una parada un poco antes, justo después de cruzar la Gran Vía. Las frecuencias del 24 son, en teoría de 6-7 minutos entre semana. Es el que te recomiendo, tardarás algo más de 20-25 minutos en llegar hasta allí.

Si pretender ir andando, yo calculo que tardarías unos 30-45 minutos a ritmo normal tirando a rápido. Desde la plaza de toros hasta el punto B es todo cuesta, de las mayores cuestas y más largas que tiene Alicante, por lo que yo no te recomiendo que vayas andando, aunque el 1,15€ del billete básico a veces duele.

Si cuando tienes que ir es entre semana y quieres ahorrarte algo de tiempo, puedes ir hasta la calle san vicente y cojer el 34 (lanzadera universidad), que hace sólo 2 paradas más entre la parada de salida y tu parada, pero claro, hay que ir hasta el mercado.

un saludo y espero que te aclares con mis explicaciones;)

Daviolo
March 18th, 2009, 09:56 PM
Vale, se me ha adelantado manupodas ¬¬ (:bash:)

Mr. Agent
March 18th, 2009, 10:33 PM
Gracias Manupodas y Daviolo. Estoy un poco perdido, puesto que no van igual que en Elche (Las líneas no son en bucle p.e.) y no hay un plano decente de la red. Ya escribí a Subús pidiendoles que detallarán mejor los planos de las líneas, a lo que me contestaron esto:
Muy Sr./Sra. nuestro/a :

Habiendo recibido su consulta con fecha *** nº *** / * de hoy esperamos que ésta información le sea de utilidad, para otras consultas puede visitar nuestra web www.subus.es , puede llamar también a los teléfonos 965 14 09 36 ó 965 21 77 93 , o acercarse a nuestra oficina TAM sita en C/ Díaz Moreu 6, Alicante , el correo de la mencionada oficina es tam@subus.es , y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30h a 14h , y de 17h a 19h, y el sábado de 9:30h a 13h .
Queremos informarle que tendremos en cuenta su sugerencia para futuras modificaciones de nuestra página web www.subus.es.

Le agradecemos el interés manifestado en la mejora de nuestros servicios, así como la utilización de los mismos.

Atentamente, Grupo SuBúsBien, pues según la línea 24 (http://www.subus.es/index.asp) me tendría que subir en Avda. Oscar Esplá Nº33 y bajar en la Avda. de Novelda Nº¿? (A la altura de Cruz Roja más o menos); y después para volver subirme en el mismo punto de la Avda. de Novelda Nº¿? y bajarme en la Avda. de la Estación Nº12.

El 24 sale cada 7-10 minutejosVale, entonces el 24 son los interurbanos (Azules).
Lo usaría los sábados y domingos. ¿Tardaría eso o un poquito más? :?.
espero que te aclares con mis explicacionesMás claro agua, ahora solo falta que no cometa ninguna torpeza :D. Por cierto ¿1,15€ el billete ordinario? ¿Quien lo conduce? ¿La Castedo? Estoy por hacere la Móbilis, espero que la vendan en la estación de trenes para no andar mucho xD .

Y lo dicho, muchas gracias a los dos ;). Y que la Castedo y Subús se pongan las pilas, que esto no puede ser >(

manupodas
March 18th, 2009, 10:56 PM
^^ De nada, hombre ;)

Bien, pues según la línea 24 (http://www.subus.es/index.asp) me tendría que subir en Avda. Oscar Esplá Nº33 y bajar en la Avda. de Novelda Nº¿? (A la altura de Cruz Roja más o menos); y después para volver subirme en el mismo punto de la Avda. de Novelda Nº¿? y bajarme en la Avda. de la Estación Nº12.

No, en Cruz Roja no paras, paras nada más atravesar la Gran Vía por la Avenida de Alcoi (que se convierte en Novelda). En frente verás las Galerías de Alimentación (bueno, de hecho, paras ahí :lol:) de Altozano.

Vale, entonces el 24 son los interurbanos (Azules).
Lo usaría los sábados y domingos. ¿Tardaría eso o un poquito más? :?.
Más claro agua, ahora solo falta que no cometa ninguna torpeza :D. Por cierto ¿1,15€ el billete ordinario? ¿Quien lo conduce? ¿La Castedo? Estoy por hacere la Móbilis, espero que la vendan en la estación de trenes para no andar mucho xD(

Hazte la Móbilis, no te defraudará :D La venden en la oficina del TAM (Rambla Méndez Núñez esquina Alf. el Sabio).

Vale, se me ha adelantado manupodas ¬¬ (:bash:)

Aaaaaaaaaaaaahhhh... :D

Alicanton07
March 19th, 2009, 03:21 AM
Mr.Agent , la móbilis es buena opción. Si tienes menos de 31 y tienes el carnet jove en la oficina del TAM de la parada del mercado del Tram te puedes hacer la móbilis verde y así pagar muchísimo menos , sino, tienes que hacerte la azul, ( el descuento tb es considerable ) y esa la puedes hacer en estancos y quioscos, lo mismo para las recargas de tarjeta de cualquier color :P Así que si quieres puedes hacerte la tarjeta en el estanco de la estación de Renfe ( en el caso de que sea la azul ).

Daviolo
March 19th, 2009, 12:02 PM
Si son los sábados y domingos, el sábado tiene frecuencias decentes, pero el domingo las freqs son de 25 minutos o así. Subirte ya sabes donde, al pasar por la cruz roja pulsa el botón, ya que para nada más cruzarse con la Gran Vía.
No se cuantas veces tienes que ir al punto B, pero alomejor no te compensa comprarte la móbilis, o te compensa comprarte la azul solamente, y no la verde.
De todas formas, si vas hasta la oficina del TAM para hacerte la verde, ahí también puedes cojer el 24 (un poquito más para arriba).

Mr. Agent
March 19th, 2009, 02:30 PM
^^ Pues nada, en ver una cruz roja pulso el botón :lol:. Jo, las frecuencias de los domingos son matadoras.
En frente verás las Galerías de Alimentación (bueno, de hecho, paras ahí :lol:) de Altozano.Ya sé donde és. Hay un Dialprix. Bendito Live Search Maps :D.
Así que si quieres puedes hacerte la tarjeta en el estanco de la estación de Renfe ( en el caso de que sea la azul ).Gracias. Si, me haré la azul. Voy a usar más de diez viajes, pero no la voy a usar tanto como para hacerme la verde. Otro título más para mi colección :).

Pues nada chavales. Gracias por vuestra colaboración, os debo una servesa a los tres :P . Ya contaré mis desventuras por la red del TAM.

Daviolo
March 19th, 2009, 02:43 PM
jajaja!
a ver si pronto ponen el street view y te enseñamos exactamente donde tienes que parar y todo eso... (que en Oviedo y Zgz ya está desde hoy ¬¬)

TRAM_space
March 30th, 2009, 09:12 AM
Alicante se sitúa a la cola de Europa y España en uso de transporte público
Un estudio de Eurostat coloca a la capital entre las ciudades de tamaño medio que menos utilizan los medios colectivos en favor de los privados

ANDRÉS VALDÉS La perplejidad de los turistas europeos que esperan solos al autobús del aeropuerto en el centro de Alicante tiene su explicación a un estudio de la agencia de estadística Eurostat. El programa Urban Audit, una iniciativa de la Comisión Europea para recabar información sobre la calidad de vida en las ciudades de la Unión, revela que la capital de la provincia se encuentra entre las urbes de tamaño medio -entre 250.000 y 500.000 habitantes- en las que menos se utiliza el transporte público para los desplazamientos habituales de la población.
De esta manera, entre las 30 ciudades europeas de esta dimensiones que se han analizado en la última oleada del estudio (2004-2007 para la capital), Alicante ocupa el vigesimoséptimo lugar en cuanto a utilización de transporte público. El estudio registra que sólo el 12% de los desplazamientos habituales se realiza a través de medios colectivos como autobuses y tranvías. En los pupitres del fondo siempre están los mismos: Córdoba (28ª) y Murcia (30ª) cierran el convoy de cola.
Sin embargo, en cuanto a aprovechamiento de los medios colectivos de transporte, Bilbao y Hospitalet de Llobregat encabezan la clasificación nacional y se sitúan en puestos de "Champions League", ocupando la cuarta y tercera posición respectivamente. El estudio Urban Audit determina que los habitantes de la capital de Eslovaquia, Bratislava, son quienes más utilizan autobuses y tranvías para ir al trabajo entre los ciudadanos de urbes medias.
Por contra, Alicante se encuentra entre los núcleos que más dependen del vehículo privado para los desplazamientos de población. El informe de Eurostat refleja que el 69% de los desplazamientos se hace en coche o en moto -si bien no distingue entre automóviles particulares y taxis-, un porcentaje que la sitúa como la sexta ciudad en uso diario de estos vehículos. Murcia lidera este parámetro -supone el 70% del total, seguida de Palma de Mallorca-, mientras que en Copenhague los desplazamientos con vehículos a motor privados representan apneas el 26% de los viajes. Bonn, de 320.000 habitantes aproximadamente, refleja la media europea: el 54% de su población va a trabajar en su propio coche.

Pocas bicis y menos biodiésel
En el norte de Europa es habitual utilizar la bicicleta para moverse por las ciudades, hábito que en España es prácticamente anecdótico. Mientras que cerca del 40% de los trabajadores de Copenhague se desplazan bicicleta, la capital alicantina, con 170.000 habitantes menos, registra un mínimo 0,20% de los viajes al trabajo en este medio.
Una de las razones que explican el subdesarrollo de este medio de transporte ecológico es la "escasez" de carriles bici" y el hecho de que los que hay sean discontinuos y que tengan con "árboles y contenedores en medio". Jorge Espí, edil socialista en el Ayuntamiento de Alicante, considera que "no existe ninguna justificación" para que la ciudad registre estos datos de infrautilización del transporte público. "No es que el alicantino no tenga mentalidad ecológica, es que los medios a su disposición son tercermundistas", apunta en declaraciones a este diario.
Además, los datos del estudio Urban Audit explicitan que la presencia de los combustibles ecológicos en los autobuses de Alicante es igual a cero. Malmö y Venecia ya no usan combustibles fósiles y Valladolid es una de las referencia comunitarias, con el 70% de su flota funcionando con biodiésel.
Información (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009033000_12_868910__Alicante-Alicante-situa-cola-Europa-transporte-publico)

^^Buah que se pasen también por otras ciudades de la zona... El caso es que no solo es culpa de la gente. Los autobuses no suelen ir vacíos, y en horas puntas no cabe ni un alfiler, si quieren más uso del transporte público también hay que mejorarlo, no sé puede pretender meter más gente en un bus cuando no caben más.

Mr. Agent
March 30th, 2009, 11:09 AM
^^ +1. Si no a salido Elche es porque no llega a los 250.000 habitantes, que si saliera en el estudio también haría compañia a Alicante, Córdoba y Murcia. Pues menos mal que no hay necesidad de implantar tranvías, trenes TRAM...
Alicante se encuentra entre los núcleos que más dependen del vehículo privado para los desplazamientos de población...O full metro. Triste, muy triste :ohno:. Es la pescadilla que se muerde la cola puesto que aquí la cultura del coche, la dispersión urbana, el mercado laboral o la deficiencia del transporte público no tienen pinta de cambiar en un futuro.
Gracias por vuestra colaboración. Ya contaré mis desventuras por la red del TAM.Ya he probado la línea 24 :). De momento bien, no me ha traicionado aún con retrasos y demás imprevistos, espero que siga así la cosa. Algo que me ha sorprendido es que el autobús articulado estaba muy nuevo, tan nuevo que por haber no había nada de señalética, ni un triste plano de la línea :lol:. Aún no me he echo con la Móbilis, el ticket en papel es muy mejorable :bash:.

manupodas
March 30th, 2009, 12:41 PM
Porqué será que no me sorprende en absoluto... :|

Ya he probado la línea 24 :). De momento bien, no me ha traicionado aún con retrasos y demás imprevistos, espero que siga así la cosa. Algo que me ha sorprendido es que el autobús articulado estaba muy nuevo, tan nuevo que por haber no había nada de señalética, ni un triste plano de la línea :lol:. Aún no me he echo con la Móbilis, el ticket en papel es muy mejorable :bash:.

Me alegra que lo vieras efectivo. Si lo utilizaras entre semana, el 24 es una delicia... aunque te hubiera dicho de coger el 34... :D

Elkiko
March 30th, 2009, 01:20 PM
Es una delicia en frecuencias, de los mejores junto con el 03, pero a veces incluso con los articulados va muy petao...Y no esperes ver ningún plano de ninguna línea dentro de los buses (salvo cuando hay una modificación, pegan una fotocopia de colorines -a veces, otras ni eso- en el cristal de la puerta o la ventanilla). De hecho no hace muchos meses pusieron los planos (que efectivamente son una MMM) en las paradas con marquesina y se ve que entra el agua y ya están la mayoría para cambiar, arrugado y todo eso. En eso se tendría que fijar la señora Castado y no en poner macetas para poner la ciudad guapa, que un plano arrugado,churretoso y descolorido dentro de dos cristales da muy mala impresión y tampoco es tan caro reponerlo cada cierto número de meses...

Elkiko
March 30th, 2009, 01:22 PM
Como decía (creo que fue tram), deberían de hacer lanzaderas al estilo del 34 , que es la joya de la corona en frecuencias y rapidez (aunque sólo funcione en días lectivos).

TRAM_space
March 30th, 2009, 02:21 PM
Yo la única lanzadera que propuse fue una que enlazara Adif con Mercado, pero no tubo una buena acogida. Espero que cuando se amplíe a Luceros se lo propongan, que no cuesta tanto y fomentaría el intercambio de Renfe al TRAM.

Mr. Agent
March 30th, 2009, 08:24 PM
Me alegra que lo vieras efectivo. Si lo utilizaras entre semana, el 24 es una delicia... aunque te hubiera dicho de coger el 34...Efectivos y bastante nuevos, por lo menos en el que me monté.
Nada, no hay 34 los findes :D, aunque con únicamente cinco paradas podrían haberlos.
no esperes ver ningún plano de ninguna línea dentro de los buses (salvo cuando hay una modificación, pegan una fotocopia de colorines -a veces, otras ni eso- en el cristal de la puerta o la ventanilla). De hecho no hace muchos meses pusieron los planos (que efectivamente son una MMM) en las paradas con marquesina y se ve que entra el agua y ya están la mayoría para cambiar, arrugado y todo eso. En eso se tendría que fijar la señora Castado y no en poner macetas para poner la ciudad guapa, que un plano arrugado,churretoso y descolorido dentro de dos cristales da muy mala impresión y tampoco es tan caro reponerlo cada cierto número de meses...Pero es que ni un papel, estaba impoluto el autobús, como salido de fábrica. Y el plano de las marquesinas pues... ejem. A ver si La Castedo...

leucantino
March 31st, 2009, 02:48 PM
Efectivos y bastante nuevos, por lo menos en el que me monté.

Pero es que ni un papel, estaba impoluto el autobús, como salido de fábrica. Y el plano de las marquesinas pues... ejem. A ver si La Castedo...

Me sorprende tu sorpresa, valga la redundancia. ¿que esperabas encontrar dento de los autobuses..ratas cucarachas..:lol:?
Claro como aqui no tenemos una flota casi nueva como en Elche...:)

Elkiko
March 31st, 2009, 03:13 PM
Ui leucantino, a l'home este (Mr. Agent), cal preguntarli sempre si parla en serio o en broma (veges lo que diu el seu avatar), però jo crec que es referia a lo que li vaig dir: que cap plànol dins de l'autobus. Li ho direm a La Costado a vore si fa cas.

Mr. Agent
March 31st, 2009, 03:44 PM
^^ Eso es, díselo. ¿A la Costado? ¿Ahora la llaman así? :lol:.
¿que esperabas encontrar dento de los autobuses..ratas cucarachas...?Hombre, como he leído de todo sobre los autobuses de Alicante por estos lares. Me esperaba algo así como el metro de Nueva York en los ochenta; con graffitis, botellas por el suelo, pandilleros con gorras y ghetto blasters j/k, siempre llegando tarde a la parada... ¡Pero no! Digamos que mi sorpresa es que no había nada de señalética dentro del autobús: Ni publicidad de la ciudad, ni plano de la línea, ni siquiera el número de línea. Ya te digo, estaba nuevo, como salido de fábrica.

leucantino
March 31st, 2009, 05:39 PM
Ui leucantino, a l'home este (Mr. Agent), cal preguntarli sempre si parla en serio o en broma (veges lo que diu el seu avatar), però jo crec que es referia a lo que li vaig dir: que cap plànol dins de l'autobus. Li ho direm a La Costado a vore si fa cas.

Tindrem que dir que active l´indicador de sarcasme:
Modo sarcástico on / off, perque tela amb el nen..:lol:;)

Hombre, como he leído de todo sobre los autobuses de Alicante por estos lares. Me esperaba algo así como el metro de Nueva York en los ochenta; con graffitis, botellas por el suelo, pandilleros con gorras y ghetto blasters j/k, siempre llegando tarde a la parada... ¡Pero no! Digamos que mi sorpresa es que no había nada de señalética dentro del autobús: Ni publicidad de la ciudad, ni plano de la línea, ni siquiera el número de línea. Ya te digo, estaba nuevo, como salido de fábrica.

Vale, vale ahora entiendo... la próxima vez intentaré leer entre líneas l:). Por un momento he pensado...vaya imagen tienen de Alicante.:)

Mr. Agent
March 31st, 2009, 05:44 PM
^^ Uff, es que lo de poner los corchetes me da una rabia. A veces pongo lo de j/k o el :jk: directamente. Hablando del tema:
El autobús llegará antes a la periferia con otras líneas

* El Ayuntamiento reducirá frecuencias de paso y cambiará proyectos.
* Ve con buenos ojos la propuesta de itinerarios circulares de la plataforma PCM.

El Ayuntamiento estudia una profunda reestructuración de líneas del autobús y reducir frecuencias de paso. Es una de las consecuencias del convenio que permitirá a los trabajadores de La Alcoyana cobrar la equiparación salarial que consiguieron tras semanas de huelga (y todos los atrasos desde 2008).

La alcaldesa, Sonia Castedo, dijo ayer que el transporte público tiene que dar servicio "a las nuevas zonas de la ciudad", ya que ha crecido mucho, y ve bien las "sensatas" propuestas de la Plataforma por la Movilidad (PCM), incluidos los buses "circulares".

El portavoz de la PCM, Javier Cobela, asegura que hace un mes se reunieron con la alcaldesa, quien les comentó que se produciría una "limitación presupuestaria" en el transporte. Por ello, le presentarán una remodelación de todo el sistema que "aumente eficacia y recaudación".

Cobela dijo que hay que rediseñar las líneas, pues son necesarios trayectos circulares y que conecten "los barrios sin tener que pasar por el atasco del centro".

Por su parte, el concejal socialista Jorge Espí denunció el recorte del equivalente monetario de 545.000 km. a La Alcoyana, al no subvencionar los kilómetros complementarios, algo que reducirá el servicio entre Alicante y las poblaciones limítrofes y puede provocar el despido de unos 25 trabajadores.

Fuentes del comité de empresa de La Alcoyana declararon a 20 minutos que este recorte se traspasa al presupuesto para el TRAM, aunque la línea 2 no iniciará su servicio hasta 2010 y sólo cubrirá "una parte de la ciudad". Respecto a los trazados de las líneas, aseguran que es necesario actualizarlos, especialmente entre barrios, pues "se tarda una hora en ir del Cementerio a San Agustín". Hoy se reunirán con la empresa y no descartan "salir a la calle" e incluso la huelga.

http://www.20minutos.es/noticia/460431/0/autobus/periferia/alicante/

TRAM_space
March 31st, 2009, 05:49 PM
^^Tengo envidia (¬¬)

Elkiko
March 31st, 2009, 05:58 PM
¿Envidia?, sí del pañuelo que una vez secó tu llantooo...: http://www.goear.com/listen/57d9e94/envidia-antonio-machin

Ya me gustaría a mí que Alicante fuera tan accesible como Elx...

TRAM_space
March 31st, 2009, 06:02 PM
Quiero una reordenación de las líneas urbanas. Incluso se ha hecho un estudio, no sé si es que no está terminado, pero por las preguntas que hacían en los cuestionarios, seguro que todo el mundo eligió cambiar trayectos de líneas.
Resulta que las líneas más usadas de Elche son las que no pasan por el centro, 2 de 10 líneas, creo que eso es un indicativo de que algo no acaba de funcionar.

Mr. Agent
April 2nd, 2009, 12:33 PM
El PSOE crea un «grupo de trabajo» con delegados de del tranvía, Subús y Renfe

El PSOE creará un grupo de trabajo para mejorar el transporte urbano, «tras haber detectado las innumerables carencias en el servicio que actualmente sufren los ciudadanos».

Ayer se celebró la primera toma de contacto entre el portavoz Roque Moreno y el concejal Jorge Espí con representantes de los trabajadores pertenecientes a los comités de empresa de La Alcoyana, Masatusa, Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat. Está previsto incorporar al grupo de trabajo al Servicio de Bomberos «para coordinar todas las propuestas que afecten a la seguridad ciudadana, así como grupos vecinales, sindicales y políticos interesados y afectados».

Entre las primeras conclusiones destaca la reivindicación de que sea pública la explotación y gestión pública de la línea 2 de tranvía, así como la oposición a la reducción de kilómetros

http://www.laverdad.es/alicante/20090402/alicante/psoe-crea-grupo-trabajo-20090402.html

JPE_Elx
April 2nd, 2009, 01:14 PM
^^ Pues podían tomar ejemplo algunos que yo me conozco... Porque aquí por ejemplo ya va haciendo falta una mejora substancial del transporte urbano.

Elkiko
April 2nd, 2009, 02:23 PM
JotaPeE: lamentablemente el PSOE está en la oposición (y no lo digo proque sea el PSOE, sino porque es el que ha tomado la iniciativa).

JPE_Elx
April 2nd, 2009, 03:17 PM
Por eso precisamente deberían hacerlo aquí :lol: Porque aquí sí son los "mandamases"

Mr. Agent
April 6th, 2009, 07:08 PM
Siete líneas del autobús no prestarán servicio durante Semana Santa

Son la 32, 34, 36, 37, 38, 39 y 87, que reanudarán la marcha el 21 de abril.
Y otras 11 líneas más modifican parte de su recorrido.

La festividad de la Semana Santa permitirá a unos cuantos trabajadores cogerse unas largas vacaciones, incluidos los del servicio público del autobús. Y es que hasta siete líneas (32, 34, 36, 37, 38, 39 y 87) dejarán de prestar servicio entre el Jueves Santo y el 20 de abril (inclusive)

A este largo puente de 12 días se le añadirán dos jornadas más de descanso: el jueves 23 de abril (festividad local de la Santa Faz) y el viernes 24. La compañía Subús anuncia en su página web que los servicios «se reanudarán el lunes 27 de abril».

Cortes de tráfico
No serán los únicos cambios que padezca el autobús interurbano estos días. Con motivo de las fiestas, otras 11 líneas (20C, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 34, 34L, 39 y C-6) desvían parte de su recorrido habitual debido a las procesiones de Semana Santa, que cortan el tráfico en varias calles del centro. Será hasta el próximo domingo dentro de los horarios de salida a la calle de las diferentes cofradías y hermandades.

Por otro lado, 25 equipos y más de 80 profesionales de la empresa de limpieza viaria, Inusa, limpizarán las zonas de procesiones esta Semana Santa, además de las playas, calas y paseos adyacentes. El año pasado se retiraron 430,6 toneladas diarias de basura durante las fiestas, «lo que significa 30 toneladas más que un día normal».

http://www.20minutos.es/noticia/461695/0/autobus/semana/santa/
Hay que ir andando para hacer penitencia ¡Maltidos herejes! :lol:.

manupodas
April 6th, 2009, 07:10 PM
^^ Lo típico, las líneas que van hacia la Universidad. Lógico y normal también son los cambios previstos para las líneas que atraviesan el centro. Todos los años ocurren lo mismo.
El único bus digno de subir será el especial para fiestas, :lol:

TRAM_space
April 27th, 2009, 09:39 AM
El Ayuntamiento planea recortar un millón de kilómetros en el recorrido de los autobuses
El comité de empresa de Masatusa y la Plataforma por la Movilidad Comarcal rechazan la decisión y piden una reunión
Información (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042700_12_879222__Alicante-Ayuntamiento-planea-recortar-millon-kilometros-recorrido-autobuses)

Así se fomenta el transporte público...

Daviolo
April 27th, 2009, 11:20 AM
Así leido suena mal, pero todo depende de cómo se planifiquen las líneas... hay muchas líneas que deberían unificarse en una sola con buenas frecuencias.
ya vorem...

Mr. Agent
April 27th, 2009, 12:01 PM
^^ Me sigue sonando muy mal, y más con los rumores que he escuchado por la ciudad de la explanada...

Daviolo
April 27th, 2009, 12:05 PM
^^ qué rumores?

Alicanton07
April 27th, 2009, 12:57 PM
jujuju Ya hay visos de Huelga indefinida en el transporte :lol: ale ir preparando el monedero para gasolina ....^^

vichase
April 27th, 2009, 01:03 PM
Así leido suena mal, pero todo depende de cómo se planifiquen las líneas... hay muchas líneas que deberían unificarse en una sola con buenas frecuencias.
ya vorem...

Claro al 24 no le quitaran km pero a la 09, el 21 o el 11h si que podrian (yo la 11h la quitaria directamente), hay un monton de lineas que dan mucha vuelta y al cabo del año son muchos km, ademas con la apertura de la Gran Via o la Via Parque se pueden meter lineas de bus para que no den tanta vuelta no como ahora que no pasa ninguna. Tambien podrian poner en las estaciones del TRAM planos con el entorno y las paradas de bus y en todos los buses un plano del centro como los que hay en algunas paradas, pero mas pequeño.

PD: Hay que tener encuenta tambien de que no son solo buses del TAM.

Mr. Agent
April 27th, 2009, 05:22 PM
No se si ya se habrá colgado, pero ilustremos el hilo con un billete de la Alcoyana :D:

http://img216.imageshack.us/img216/7334/p1010580.jpg

El precio me parece bastante caro. La noticia ya lleva 43 comentarios de lo más pintoresco, como este:la alcadesa se cree que esta jugando a los Sims city, y nos maneja a su antojo, lo que tu dices me sobran unos eurillos me los gasto en flores, que no me llega pues recorto en autobus, total, yo no lo uso. Autor: Los SimsNo me imagino a La Castedo jugando al SimCity. O mejor, Que EA lanze al mercado SimCity: Alicante Edition, donde se podría manejar a La Castedo como alcaldesa :lol:.

De todas formas no creo que en Alicante estén las cosas tan mal para leer comentarios como estos, aunque yo no vivo allí (ni los que escribieron esto en Elx):
Ya se que mas de uno que lea esto se me puede tirar al cuello pero el otro dia estuve en Elche y nos dan mil vueltas, una ciudad limpia, organizada, que da gusto pasear. Y soy alicantina pero se ver y reconocer que nos llevan adelanto mientras Alicante se queda estancada, gastando dinero en relojes para la volvo, la volvo, las flores que nadie ha visto, etc etc. Mano dura, mas policia de barrio controlando pintadas, vandalismo, cacas en las aceras. Autor: Valentina
Alguien lo ha adelantado ya. Elche es un mundo distinto, ha sabido potenciar lo bueno que tenía y mejorar sus carencias. Únicamente va a traspiés en aquellos asuntos en que depende de la Gneralitat (construcciones escolares por ejemplo).
Habría que imaginarse qué habría hecho Elche con el Castillo de Santa Bárbara, el Postiguet , el puerto y el barrio. Estarían en todos los folletos turísticos.
Y por si alguien piensa mal, su alcalde, de demostrarse lo denunciado debería dimitir. Autor: Elías:crazy:

leucantino
June 5th, 2009, 09:53 AM
Alicante diseña una mejora global de su obsoleta red de 'bus'
Los trabajadores de Subús plantean medidas para agilizar el servicio

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Alicante/disena/mejora/global/obsoleta/red/bus/elpepuespval/20090605elpval_11/Tes

y del Información:

Los trabajadores plantean ampliar hasta medianoche el horario de los autobuses en Alicante y su entorno

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060500_12_894700__Alicante-trabajadores-plantean-ampliar-hasta-medianoche-horario-autobuses-Alicante-entorno

Daviolo
June 5th, 2009, 10:35 AM
A ver si es verdad y se lo curran bien, que ya era hora :|

Mr. Agent
June 5th, 2009, 11:57 AM
Buena noticia, esperemos que no tarden mucho en hacer todos eso cambios que se suponen positivos.
Añadiría lo mismo que dije en el hilo del Bus d'Elx:

-Prioridad semafórica.
-Obligatoriedad de hacer una señal al autobús para que pare.
-Más autobuses y mejores frecuencias para las líneas que van a polígonos u otro tipo de zonas estratégicas.
-Fin del servicio mucho más tarde, tanto en invierno como en verano.
-Obligatoriedad de pagar con el dinero justo (Como en los autobuses de NY :lol:).
-Supresión de Móbilis escolar (Estos usarían la Móbilis Jove con sus tarifas).
-Soporte para bicis en la parte delantera o trasera del autobús :nuts:.
-Letrero en el autobús indicando la parada (Como a Elx :D).
-A las mamás: Obligatoriedad de plegar el carricoche, que el niño en brazos no pesa tanto.
-Bus gratuito para Mr. Agent en toda la red Subús... :tongue3:.
-Bus express.
-Rediseño de billetes.

Elkiko
June 5th, 2009, 11:59 AM
Por ahí he leído que van a ... "poner carril bus en la Avda de Alcoy" ,que lo tiene hace 20 años. Debe ser un despiste.
En cuanto al carril bus de Alfonso el Sabio, como no lo pongan en sentido contrario o con pivotes, mal vamos porque pasará lo de siempre: inutilizado por los aparcamientos.

Elkiko
June 5th, 2009, 11:59 AM
La última propuesta es la mejor...:lol:

Daviolo
June 5th, 2009, 03:43 PM
Aumento de marquesinas. O por lo menos una redistribución. Que no es normal que en paradas que no sube ni baja nadie pongan una marquesina, y en paradas donde cofluyen 3 líneas y HAY ESPACIO PARA MARQUESINA, te tengas que morir de calor, porque los señores de los autobuses no les dá la gana.

Daviolo
June 5th, 2009, 03:54 PM
También creo que se deben agrupar las paradas. Me explico: hay varias calles donde está toda la calle llena de paradas (Reyes Católicos, por ejemplo). El problema de eso es que están tan desperdigadas las paradas que tienes que ir poste por poste mirando donde para tu bus. Creo que en esas calles se deben reducir el número de paradas y agruparlas, dejando en marquesinas separadas aquellas que llevan mucha gente (y, por tanto, requieren más espacio de gente esperando), como es el 21 o 22.

karlosMTX
June 5th, 2009, 03:59 PM
La noticia de El País diu que la freqüència de la línia de l'aeroport serà de 10 minuts, no? A vore si milloren totes les línies...

Daviolo
June 5th, 2009, 04:03 PM
:O
10 minuts a la c-6 sí que és una noticia fantàstica!

vichase
June 5th, 2009, 04:10 PM
Aumento de marquesinas. O por lo menos una redistribución. Que no es normal que en paradas que no sube ni baja nadie pongan una marquesina, y en paradas donde cofluyen 3 líneas y HAY ESPACIO PARA MARQUESINA, te tengas que morir de calor, porque los señores de los autobuses no les dá la gana.

Y sera que no hacen falta...en la parada del mercado del 23 en horas puntas hay mas de 20 pesonas y solo es un palo... O en las paradas de la calle San Vicente que estan siempre llenas de gente y solo hay un banco.

leucantino
June 5th, 2009, 04:21 PM
Por ahí he leído que van a ... "poner carril bus en la Avda de Alcoy" ,que lo tiene hace 20 años. Debe ser un despiste.

A lo millor es refereix en senit de baixada cap al centre.

Elkiko
June 5th, 2009, 06:27 PM
A lo millor es refereix en senit de baixada cap al centre.
Pense que igual es refereix a la Av Novelda (que és la continuació fins a Sant Vicent) i que a partir de la Gran Via no te carril bus.

TRAM-Alicante
June 5th, 2009, 07:08 PM
Y sera que no hacen falta...en la parada del mercado del 23 en horas puntas hay mas de 20 pesonas y solo es un palo... O en las paradas de la calle San Vicente que estan siempre llenas de gente y solo hay un banco.

Ayer cogí el 23 a las 17:15 y no cabíamos... No han pensado en poner autobuses dobles?

vichase
June 5th, 2009, 11:45 PM
Ni lo tienen previsto... pero va lleno siempre, sobretodo por la mañana, hay mas gente en la parada del bus que en el anden esperando al TRAM...

Elkiko
June 8th, 2009, 07:47 AM
Este hombre es una jolla (sí, con ll que es mucho más aún):

ALICANTE
«Los sindicatos no pueden diseñar el transporte de la ciudad», alerta Juan Zaragoza

http://www.laverdad.es/alicante/20090608/alicante/sindicatos-pueden-disenar-transporte-20090608.html

Pero no por el titular precisamente, porque mirad el párrafo que entresaco:

Por una parte, critica el gasto que supone que los autobuses de La Alcoyana entren dentro de la ciudad. «Un ciudadano que viene de El Campello debe llegar a la Plaza del Mar o a la Plaza de Toros, y ya está, el billete (el bono) no puede valer para subir a otros autobús de la línea urbana», explica Zaragoza.

Daviolo
June 10th, 2009, 05:41 PM
Los sindicatos replican a Juan Zaragoza que no aceptarán recortes en el TAM (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061000_12_896526__Alicante-sindicatos-replican-Juan-Zaragoza-aceptaran-recortes)

Los comités de empresa de la Alcoyana y Masatusa, junto a Comisiones Obreras replicaron ayer al concejal de Hacienda, Juan Zaragoza, que "si lo que quiere es ahorrar dinero y reducir kilómetros" en las líneas del TAM "que sepa que se encontrará con la firme oposición" de estos colectivos.
Después de que Zaragoza reprochara al concejal de Transportes, Juan Seva, por haber alabado las propuestas sindicales para la reestructuración del TAM, ayer los representantes de la plantilla apuntaron que los actuales recorridos de los autobuses han sido diseñados en "exclusiva por el Ayuntamiento" y, como son "malos", los conductores reciben diariamente quejas. De ahí que hayan querido presentar propuestas a los técnicos municipales.
Mientras, la Asociación de Vecinos El Palamó hizo ayer un comunicado rechazando la propuesta sindical para la línea 25, ya que no les permitiría llegar al centro a pesar de que este barrio se ha quedado de momento sin tranvía.

Elkiko
June 19th, 2009, 07:43 PM
En Hogueras, hemos de coger el transporte público:

FOGUERES Y TRANSPORTE (http://alacantideprofit.blogspot.com/2009/06/fogueres-y-transporte.html)

Starex
June 21st, 2009, 10:28 PM
Primera medida ahorra kilometros, el 34L ya no llega a Alicante, en la UA da la vuelta y vuelve para Mutxamel-San Joan, ademas suprimen un bus (habia dos); eso si, la frecuencia es la misma

karlosMTX
July 15th, 2009, 12:52 PM
Volíem millores?

Zaragoza propone afrontar la crisis con seis nuevas tasas y la subida del bus interurbano
El edil de Hacienda plantea al pleno reordenar el servicio de limpieza para ahorrar 2,5 millones de euros

(...)

Otra de las medidas para generar ingresos es la subida del billete del autobús. La propuesta del concejal de Hacienda es la creación de dos tipos de tarifas, una para los desplazamientos urbanos, que tendría el mismo precio que en la actualidad, y otra para desplazamientos a localidades de la comarca, que se incrementará en 30 céntimos. Esta medida, según Zaragoza, supondría reducir la subvención al transporte público en 1,4 millones de euros.
Otra propuesta para obtener más ingresos consistiría en "reordenar" el servicio de limpieza y de recogida de basuras, que supondría "sin reducciones notables en la calidad" del servicio, un ahorro de 2,5 millones de euros. Las medidas se completan con subir cada año el IPC todas las tasas municipales y limitar al 4 por ciento el crecimiento del gasto corriente y los gastos de personal. Todo ello junto con la medida principal, que es el crédito de 26,3 millones de euros para pagar el gasto corriente, tal como informó ayer este diario.

Información (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071500_12_909936__Alicante-Zaragoza-propone-afrontar-crisis-seis-nuevas-tasas-subida-interurbano)

Així que el viatge a Alacant pasaría a costar 2,9€. Em pareix ja excesiu. Que fajen ja el Consorci de l'Àrea Metropolitana i l'Entitat Metropolitana de Transport!

Elkiko
July 15th, 2009, 12:57 PM
No home, ara val 1,15 + 0,30: 1,45, però és excesiu igualment (bé pense que dius anada i tornada, però amb el bono és més barat). És una canallada perque farien pagar al més desfavorit la seua mala gestió. Lo qu etenien que fer és lo que han dit moltes veus als comentaris de la noticia: rebaixar els seus sousu i sobre tot les primes per assistència als consells d'aministració i demés coses. I apagar la llum del castell. I aprofitar els bancs que hi ha al solar del bulevar. I tantes altres coses.

Daviolo
July 15th, 2009, 12:57 PM
És a dir, per a lluitar contra la crisi, augmentem el billet del bus, per a que els usuaris tinguen que pagar més i els de Subús puguen seguir amb el seu imperi....????

Elkiko
July 15th, 2009, 12:58 PM
Per cert a la mateixa notícia, i al final:

El edil Ángel Pernías anunció ayer el voto en contra del grupo socialista al plan de saneamiento municipal hasta 2015. Pernías afirmó que pedir un crédito para pagar el gasto corriente municipal "es como comprar el carrito de la compra solicitando una hipoteca". El edil señaló que gran parte del crédito de 26 euros se destina a pagar deudas con Enrique Ortiz por la limpieza y recogida de basuras.

karlosMTX
July 15th, 2009, 01:57 PM
No home, ara val 1,15 + 0,30: 1,45, però és excesiu igualment (bé pense que dius anada i tornada, però amb el bono és més barat).

Sí, anada i tornada. I el bono, sí, però també muntarà de preu, encara que sempre serà més barat. I no tot el món el té, encara que sí els que utilitzen sovint els autobusos i el Tram.

karlosMTX
August 7th, 2009, 02:59 PM
Pues si, ahora volver en bus de Alicante es bastante comodo, aunque de el cruce con la carretera que va a Les Paulines hasta Campello la cosa esta igual.

Pero vamos a priemera hora se tarda casi una hora menos que antes de que arreglaran la avenida y son apenas 7km.

L'única pega que li queda al 23 és l'Hospital. Jo ho deixaria així:

http://img20.imageshack.us/img20/782/dibujonou.png

Es podrien combinar els dos traçats (un d'anada i altre de tornada) o que fora el mateix per anar i tornar. Jo veig més viable el groc, ja que para al "centre" de la Santa Faç i no massa lluny de l'Hospital.

vichase
August 7th, 2009, 05:28 PM
Yo tambien veo mejor el amarillo, o simplemente con hacer un paso elevado para peatones bastaria, que no hay ni paso de cebra.

karlosMTX
August 7th, 2009, 05:44 PM
Sí, de totes maneres supose que eixiria més barat un semàfor que tan sols es pose en verd per a vianants quan aquests premen el botó, tenint en compte que la reforma de l'avinguda es farà tard o promte, sobretot eixe tram que depén del pla de la Diputació.

Daviolo
August 8th, 2009, 11:51 AM
SuBús elimina paradas de la línea C-6 y aumenta la frecuencia a partir del 14 de este mes (http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/08/08/subus-elimina-paradas-aumenta-frecuencia-partir-14-mes/918514.html)

La empresa propietaria de la línea de autobuses C6 (Alicante-Aeropuerto-Torrellano), SuBús, ha anunciado que a partir del dia 14 de agosto esta línea modifica su recorrido con el objetivo de prestar, a partir de dicha fecha, un servicio "directo entre la ciudad de Alicante y el aeropuerto El Altet".
Para lograrlo han sido suprimidas doce paradas en el trayecto de Alicante al aeropuerto y otras doce en el sentido contrario. También la frecuencia ha sido modificada, ya que de los 40 minutos de espera entre un autobús y otro, se reduce a 20 minutos. El precio en cambio se ha mantenido, 2,60 euros el billete ordinario. Mientras que el bono de diez viajes tiene un precio de 10,50 euros.
La mayoría de las paradas suprimidas son las localizadas fuera de la ciudad, desde la avenida de Elche pasando por la carretera N 340.
Esta iniciativa será bien recibida por los usuarios habituales de la línea, ya que hasta ahora algunos comentaban la poca frecuencia de autocares y se quejaban por la larga duración del viaje Alicante-aeropuerto.

JPE_Elx
August 9th, 2009, 11:52 AM
No pertenece al TAM, pero como no hay hilo de autobuses a nivel provincial, lo cuelgo también aquí que afecta a Alicante directamente:

La Dirección General de Transporte crea una nueva ruta de autobús entre Crevillent y Alicante

La Dirección General de Transportes y Logística de la Comunitat Valenciana ha reestructurado diversas concesiones de transporte público regular que afectan a nuestra ciudad. La línea que une Elche con Arenales del Sol asumirá el transporte de pasajeros entre Torrellano y el Aeropuerto de El Altet. Las segunda modificación tiene que ver con la ruta Alicante-Elche-Crevillent en la que se han aprobado los tráfico segregados Torrellano-Alicante y Torrellano- Casas Tío Mariano, así como la creación de dos nuevas rutas: una que conectará Crevillent-Elche y Alicante por la vía parque y otra directa entre Elche y Alicante que hará parada en el Parque Industrial de Torrellano.

http://www.infoexpres.es/n93481-La-Direccion-General-de-Transporte-crea-una-nueva-ruta-de-autobus-entre-Crevillent-y-Alicante.html

ALC85
August 14th, 2009, 02:08 AM
SuBús elimina paradas de la línea C-6 y aumenta la frecuencia a partir del 14 de este mes (http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/08/08/subus-elimina-paradas-aumenta-frecuencia-partir-14-mes/918514.html)

La empresa propietaria de la línea de autobuses C6 (Alicante-Aeropuerto-Torrellano), SuBús, ha anunciado que a partir del dia 14 de agosto esta línea modifica su recorrido con el objetivo de prestar, a partir de dicha fecha, un servicio "directo entre la ciudad de Alicante y el aeropuerto El Altet".
Para lograrlo han sido suprimidas doce paradas en el trayecto de Alicante al aeropuerto y otras doce en el sentido contrario. También la frecuencia ha sido modificada, ya que de los 40 minutos de espera entre un autobús y otro, se reduce a 20 minutos. El precio en cambio se ha mantenido, 2,60 euros el billete ordinario. Mientras que el bono de diez viajes tiene un precio de 10,50 euros.
La mayoría de las paradas suprimidas son las localizadas fuera de la ciudad, desde la avenida de Elche pasando por la carretera N 340.
Esta iniciativa será bien recibida por los usuarios habituales de la línea, ya que hasta ahora algunos comentaban la poca frecuencia de autocares y se quejaban por la larga duración del viaje Alicante-aeropuerto.

¿Cómo que eliminan paradas? En la web de Subús se mantienen las paradas.....Lo del precio jajaja 2,60?? será el precio de temporada alta, no? Yo en semana santa lo cogí y me costó 1,25 ...... Sinceramente lo de esta línea es una vergüenza, autobuses del año '91 (A-BY / A-BZ), siempre llenos y con unas frecuencias que para qué. El aeropuerto está abierto las 24H, y hay mucha gente que tiene que estar allí a las 4:30, bien para trabajar, bien para viajar. Tambén hay gente que sale más tarde de las 12 de la noche de allí. Creo que esta línea, igual que la que va a Elche, debería tener un horario acorde con los vuelos, si hay vuelos hasta las 2, pues al menos un servicio de bus que llegara más o menos a esa hora, y lo mismo si hay un vuelo con salida a las 6, pues un bus que salga de Alicante a las 4:30 ó 5 etc....Claro que entonces los taxistas se quejarían.....

Alex_17
August 14th, 2009, 06:05 PM

¿El recorrido Aeropuerto-Torrellano sabes si sigue igual o también se ha suprimido?

ILICITANO21
August 14th, 2009, 06:43 PM
Si que la han suprimido, ahora esa linea va desde Alicante al aeropuerto directamente. :)

Alex_17
August 14th, 2009, 09:35 PM
^^ Ok, gracias. Ahora para ir del Aeropuerto a Torrellano es con los buses que van a Elche, no?

JPE_Elx
August 14th, 2009, 10:55 PM
Sí, en el aeropuerto tendrás que coger la 1A o 1B hacia Elche.

En la web de SuBús ya han actualizado las paradas del C6, creo:

PLAZA PUERTA DEL MAR
Rambla Méndez Núñez Nº 12
Rambla Méndez Núñez Nº 40
Av. Alfonso X El Sabio Nº 12
Plaza Luceros Nº 8
Av. Federico Soto Nº 5
C/ Pintor Lorenzo Casanova Nº 26
C/ Oscar Esplá Nº 3
Av. Elche (C/ Federico Mayo)
Av. Elche - Parque San Gabriel
Av. Elche Nº 92 - Estación Tren
Av. Elche - Oficina de Patentes
AEROPUERTO

manupodas
August 15th, 2009, 02:55 AM
Cada vez que miro las paradas de esta línea siempre me pregunto lo mismo: "¿Por qué tanta vuelta?" :(

Elkiko
August 16th, 2009, 09:00 AM
En teoría para pasar por los hoteles...

Mr. Agent
August 24th, 2009, 10:57 PM
¿Alguien sabe si el 24 tiene las mismas frecuencias de siempre?
¿O por ser agosto hay recorte de las mismas? Es que no tengo ni idea y en la web de Subús está todo igual.
No me fio :nuts:.

vichase
August 24th, 2009, 11:23 PM
Se supone que tiene la misma frecuencia todo el año con la diferencia de que los buses largos se los llevan al 21, en la parada de Oscar Esplá casi siempre suele haber uno apunto de salir y otro que acaba de llegar.

Mr. Agent
August 24th, 2009, 11:29 PM
^^ Ok, gracias.
No me fiaba, porque en otros sitios, los meses como julio o agosto suelen quitar autobuses, tardar más, etc.

vichase
August 24th, 2009, 11:53 PM
Si vas a la uni o Sant Vicent puedes ir en cercanias... almenos te aseguras que van con un horario fijo.

Mr. Agent
August 25th, 2009, 12:03 AM
^^ No hace falta. Si el 24 tiene las mismas frecuencias que el resto del año me viene bien, son buenas.

manupodas
August 25th, 2009, 12:12 AM
Existe un horario de verano y otro de invierno, pero en las líneas de La Alcoyana estas diferencias horarias no suceden (sí que lo es con las de Masatusa).

Así que no te preocupes ;)

Mr. Agent
August 25th, 2009, 12:33 AM
^^ Minipunto para La Alcoyana :lol:.
Masatusa Vs. La Alcoyana, ¿A pesar de ser de la misma empresa que servicio preferís?

karlosMTX
August 25th, 2009, 12:34 AM
Masutusa són els serveis urbans d'Alacant i l'Alcoyana els interurbans, no? Mai he pujat als urbans d'Alacant xD

Mr. Agent
August 25th, 2009, 12:39 AM
^^ Si. Los rojos son los Masatuseros, y los azules Las Alcoyanas.
Yo tampoco he montado en los rojos, pero viendo las frecuencias de algunas líneas en la web de Subús parece que La Alcoyana es mucho mejor. Por otra parte, espero que no haya subido el billete, que ya estaba caro...

vichase
August 25th, 2009, 10:53 AM
1,15 cuesta, hace unos años si que habia bastante diferencia entre los rojos y azules, ahora parece que hay menos.

Elkiko
August 25th, 2009, 11:26 AM
^^ Si. Los rojos son los Masatuseros, y los azules Las Alcoyanas.
Yo tampoco he montado en los rojos, pero viendo las frecuencias de algunas líneas en la web de Subús parece que La Alcoyana es mucho mejor. Por otra parte, espero que no haya subido el billete, que ya estaba caro... Debes de pillarte un bono-bús, con 5 viajes que hagas, ya tienes amortizado su coste y aún te quedan 5 viajes gratis más (y encima puedes transbordar dentro de una hora). La primera vez tendrás que pagar el soporte que creo son 2 euros, pero ya te vale para siempre.

Elkiko
August 25th, 2009, 11:29 AM
Y otra cosa: son tres las empresas de Subús con el TAM: Masatusa (rojos) y Alcoyana y Auplasa (Autobuses playa de san juan sa) que son azules. Dentro de la labor de quedarse con todo, también lo hicieron con Autobuses Escolano, que hacía las líneas Alicante-VIllafranqueza y Alicante-Aeropuerto. Pero creo que esa empresa ya no sigue como tal.

Mr. Agent
August 25th, 2009, 11:46 PM
^^ A los Auplaseros no los conocía. Si que es grande la famiglia Subús :nuts:.
1,15 cuestaVale encontes no ha cambiado. Espero que no decidan subirlo más porque es una pasada.
Debes de pillarte un bono-bús, con 5 viajes que hagas, ya tienes amortizado su coste y aún te quedan 5 viajes gratis más (y encima puedes transbordar dentro de una hora). La primera vez tendrás que pagar el soporte que creo son 2 euros, pero ya te vale para siempre.De momento solo haré unos pocos viajes esporádicos, si hago más me haré con la Móbilis.

vichase
August 25th, 2009, 11:59 PM
Pues hay ciudades que el billete ya cuesta 1,35...

En Elche esque es una pasada, la ultima vez que use un bus de alli costaba 0.80 .

manupodas
August 26th, 2009, 12:04 AM
^^ Pues cuando se pasó de la peseta al Euro el billete de bus en Alicante costaba 0,85€.

Cada año se ha ido incrementando 5 céntimos hasta que vale lo que vale ahora :crazy:

JPE_Elx
August 26th, 2009, 12:10 AM
Aquí ya han cogido esa "moda" de 5 céntimos por año :lol:

vichase
August 26th, 2009, 12:16 AM
En Sevilla por ej hacer 15-18km de metro te cuesta 1.75 (2 saltos), aqui puedes ir de Campello a Alicante en TRAM (15km, 0 saltos) por 1.15, para nosotros es impensable pagar 1.75 para ir del Mercado a Campello. La cosa esta mal pero tampoco podemos quejarnos mucho viendo el panorama...

Mr. Agent
August 26th, 2009, 12:36 AM
^^ Bueno, ahí tienes razón. Teniendo en cuenta que La Alcoyana hace recorridos interurbanos...

En Elche esque es una pasada, la ultima vez que use un bus de alli costaba 0.80 .Ya estará por 0,90€ o 0,95€. Ivan a incrementar el precio un 12% de golpe, pero al final este año subió un 6% y el que viene lo hará otro 6%. Habrá que pagarle el bus a los iaios y a estudiantes.

TRAM_space
August 26th, 2009, 12:50 AM
^^Son 85 céntimos, al menos que yo recuerde. Quieren que pronto llegue al 1 euro.

Elkiko
September 16th, 2009, 07:07 PM
Hoy en La Verdad:

El ayuntamiento modificará seis líneas de la red TAM y creará una más para optimizar el transporte

http://www.laverdad.es/alicante/20090916/local/alicante/ayuntamiento-modificara-seis-lineas-200909161843.html

Entre lo que va a implantar nevo, figura una cosa nueva de verdad (por lo menos aquí): "el 21 de septiembre se pondrá en marcha un sistema de uso exclusivo de viales para agilizar los trayectos del TAM. El proyecto del uso exclusivo de carriles para el autobús comenzará a implantarse en la Línea 1, en la que los autobuses dispondrán de una salida exclusiva a la rotonda de la calle México.
Esa salida permanecerá con un semáforo en rojo permanente y sólo los conductores de los autobuses podrán cambiar el semáforo a verde accionando un mando a distancia desde el interior de los vehículos..."

TRAM_space
September 16th, 2009, 07:09 PM
^^Anda como aquí. Ya he oído unas cuantas ciudades más que lo están instalando, es un buen invento, a ver si se generaliza.

harp00n
September 16th, 2009, 08:57 PM
Me he fijado en el nuevo servicio de autobus que llega al aeropuerto (¿airbus? o ¿aerobus? creo que se llamaba). Parece que lo coge bastante gente, y por fin los autobuses son decentes. Era patético ver esas reliquias montando turistas...

Daviolo
September 16th, 2009, 09:16 PM
^^ y han subido el precio a 2,6€ (antes era 1,20 creo) y con frecuencias de 20 min.
Además va directo al aeropuerto.

manupodas
September 16th, 2009, 09:46 PM
^^ Es que paraba en muchos puntos de la ciudad. Eso perjudicaba a las frecuencias y al tiempo estimado de llegada.

No era normal.

Alicanton07
October 8th, 2009, 06:33 PM
Convocan una huelga a partir día 15 en el servicio de autobuses urbanos

Los trabajadores del servicio de transporte de autobuses urbanos e interurbanos de Alicante y comarca, perteneciente al grupo Subús, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 15 para tratar de "desbloquear" la negociación del convenio colectivo y pedir mejoras salariales.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/10/08/convocan-huelga-partir-dia-15-servicio-autobuses-urbanos/938971.html

vichase
October 8th, 2009, 11:51 PM
J*der, mira que son, no arreglaron nada y todo el mundo callados, y ahora otra vez con la huelga, vereis como con FGV pasa lo mismo...

Hoy he visto que quitan la C-14 (Alicante-Muchamiel-Busot) para poner dos lineas:
51: Busot-Muchamiel
52: Busot-Campello

Elkiko
October 9th, 2009, 09:28 AM
Aunque no sólo afecta al autobús:

ALICANTE
La alcaldesa 'ficha' a uno de los dirigentes más críticos del movimiento ciudadano
Javier Cobela, ex portavoz de la Plataforma de la Movilidad, se incorporará al área municipal de Tráfico y Transportes

http://www.laverdad.es/alicante/20091009/alicante/alcaldesa-ficha-dirigentes-criticos-20091009.html

A ver si se nota su gestión...

vichase
October 9th, 2009, 11:56 AM
Una lista con todas las lineas de bus del TAM, las 51 y 52 no se si las meteran tambien.

01: SAN GABRIEL - JUAN XXIII 1º SECTOR
02: LA FLORIDA - SAGRADA FAMILIA
03: CIUDAD DE ASÍS - COLONIA REQUENA
04: CEMENTERIO - RABASA - TÓMBOLA
05: EXPLANADA - SAN BLAS BARRIO SAN AGUSTÍN
06: ESTACIÓN DE RENFE - JUAN XXIII 2º SECTOR
07: RENFE - REBOLLEDO
8A: EXPLANADA - PARQUE LO MORANT
8B: EXPLANADA - VIRGEN DEL REMEDIO
09: ESTACIÓN DE RENFE - PLAYA SAN JUAN
10: EXPLANADA - PARQUE AVENIDAS VÍA PARQUE (C.C. VISTAHERMOSA)
11: PLAZA LUCEROS - VIRGEN REMEDIO - JUAN XXIII - AV. DENIA (C. JESUITAS)
12: AV. CONSTITUCIÓN (TEATRO) - SANTO DOMINGO - SAN BLAS (PAU I)
16: PZA. ESPAÑA - MERCADILLO TEULADA
17: BARRIOS ZONA NORTE - MERCADILLO TEULADA
--
20: HOSPITAL SANT JOAN - CAMPELLO - (PUEBLO ESPAÑOL)
21: ALICANTE - EL CAMPELLO
21C: ALICANTE - EL CAMPELLO (NOCTURNO)
21N: ALICANTE - PLAYA DE SAN JUAN (NOCTURNO)
22: ALICANTE - PLAYA DE SAN JUAN
23: ALICANTE - SANT JOAN - MUTXAMEL
23N: ALICANTE - SANT JOAN - MUTXAMEL (NOCTURNO)
24: ALICANTE - UNIVERSIDAD - SAN VICENTE
24N: ALICANTE - UNIVERSIDAD - SAN VICENTE (NOCTURNO)
25: ALICANTE - VILLAFRANQUEZA
26: ALICANTE - VILLAFRANQUEZA - TÁNGEL
27: ALICANTE - URBANOVA
30: CENTRO SALUD NORTE - LA CANYADA - L'ALCORAYA
30P: SAN VICENTE - PLAYA DE SAN JUAN
31: MUTXAMEL - PLAYA DE SAN JUAN
32: EL CAMPELLO - UNIVERSIDAD
34: ALICANTE - UNIVERSIDAD
34L: UNIVERSIDAD - SAN VICENTE - MUTXAMEL - SANT JOAN
35: ALICANTE - PAULINES - URBANIZACIONES - MUTXAMEL
36: SAN GABRIEL - UNIVERSIDAD
37: AV. PADRE ESPLÁ - UNIVERSIDAD
38: PLAYA DE SAN JUAN - UNIVERSIDAD
39: EXPLANADA DE ESPAÑA - CENTRO DE TECNIFICACIÓN
40: EXPLANADA DE ESPAÑA - CENTRO DE TECNIFICACIÓN
51: BUSOT - MUCHAMIEL
52: BUSOT - EL CAMPELLO

Daviolo
October 9th, 2009, 11:59 AM
Aunque no sólo afecta al autobús:

ALICANTE
La alcaldesa 'ficha' a uno de los dirigentes más críticos del movimiento ciudadano
Javier Cobela, ex portavoz de la Plataforma de la Movilidad, se incorporará al área municipal de Tráfico y Transportes

http://www.laverdad.es/alicante/20091009/alicante/alcaldesa-ficha-dirigentes-criticos-20091009.html

A ver si se nota su gestión...

Cómo se nota que es socióloga... se acaba de anotar un tanto, y muy grande.

karlosMTX
October 11th, 2009, 11:43 PM
Vichase, el 34L ja no va a Alacant, no?

Daviolo
October 12th, 2009, 11:33 AM
Vichase, el 34L ja no va a Alacant, no?

No, arriba a la Universitat i torna cap a Sant Vicent.

vichase
October 12th, 2009, 01:48 PM
Y es lo peor de trazado porque solo esta a mano para la mayoria de poblacion y sentido, podrian sacarle mucho partido a esa linea, una vez la pille para ir hasta Alicante y tarde 50min, mas de 20min menos que con el 23 cuando la avenida de Denia estaba en obras.

Ahora entre Mxl / SnJn y Alicante solo esta el 23 cada 10min, que viene a ser una oferta de 645 plazas por sentido y hora para casi 40mil hab, menos de la mitad de lo que necesita.

Alicanton07
October 12th, 2009, 02:02 PM
Y es lo peor de trazado porque solo esta a mano para la mayoria de poblacion y sentido, podrian sacarle mucho partido a esa linea, una vez la pille para ir hasta Alicante y tarde 50min, mas de 20min menos que con el 23 cuando la avenida de Denia estaba en obras.

Ahora entre Mxl / SnJn y Alicante solo esta el 23 cada 10min, que viene a ser una oferta de 645 plazas por sentido y hora para casi 40mil hab, menos de la mitad de lo que necesita.

El 23 en capacidad y frecuencias es claramente deficiente :( Y para colmo nada se sabe de la famosa línea del Tram a Sant Joan d'Alcant-Mutxamel... en fin un desastre :bash:

vichase
October 13th, 2009, 12:17 PM
Subús convoca a los sindicatos para intentar frenar la huelga de autobús.

La dirección de la empresa Subús ha convocado para hoy al comité de empresa del Transporte Alicante Metropolitano (TAM) para intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores e impedir que éstos lleven a cabo una jornada de paro el próximo jueves, 15 de octubre.

http://www.que.es/valencia/200910130103-subus-convoca-sindicatos-intentar-frenar.html

Crucemos los dedos...

Alicanton07
October 18th, 2009, 01:17 PM
Por si alguien no se había enterado al final se llego a un acuerdo y no habrá huelga ;)

Más cosas:

Una nueva línea de autobús permite a Busot acceder al tranvía a través de El Campello

La localidad mejora sus comunicaciones con la comarca con la ruta al municipio costero y la ampliación del bus a Mutxamel

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2009/10/18/nueva-linea-autobus-permite-busot-acceder-tranvia-traves-campello/942022.html

vichase
October 23rd, 2009, 11:50 AM
^^ Esa es la C-52 que al final no la integran en el TAM (ni la C-51), hay que pagar 1,25 del bus y luego 1,15 del TRAM, y como sean estas las frecuencias :crazy: http://www.subus.es/Lineas/Horario.asp?codigo=727

manupodas
October 23rd, 2009, 03:36 PM
^^ Peaso frekuensiah, hoija... :lol:

karlosMTX
October 23rd, 2009, 04:22 PM
La millor d'Europa xD

Alicanton07
November 6th, 2009, 08:13 PM
Vecinos de Torrellano presentan 200 firmas para modificar la línea de autobús con Alicante

http://www.diarioinformacion.com/elche/2009/11/06/vecinos-torrellano-presentan-200-firmas-modificar-linea-autobus-alicante/948508.html

Elkiko
December 14th, 2009, 12:16 PM
Aunque sea para dos días, es una buena inicitaiva:

AUTOBÚS ESPECIAL CENA DE EMPRESAS
http://img691.imageshack.us/img691/8248/cenas.jpg

TRAM-Alicante
December 19th, 2009, 05:20 AM
Vengo muy, pero que muy mosqueado, desde las 3:50 hasta las 4:40 (en teoría sale uno de Panoramis a las 4:00 y llega al melia a las 4:05) esperando que apareciera el 23N en el Melia... quien ha aparecido? una ****** a aparecido por allí... A mi por que más o menos me pilla cerca y lo cojo por comodidad (Me bajo en la goteta), pero la gente de San Juan, hasta cuando habrá estado esperando... Una vergüenza subús, la alcoyana y la planificación del transporte público en Alicante...
¿Cuándo tendremos un transporte público decente en Alicante?

karlosMTX
December 19th, 2009, 04:21 PM
Ohh, jo també vaig estar! Vaig arribar a les 3h15 a Porta del Mar perque els peus ja no ens responien, i fins les 3h45 no va passar cap autobús, quan normalment passa a i 10/i quart, ja que a Panoramis normalment (les vegades que l'he agafat d'allí) arriba a en punt passades.

Però que sí, un merder el TAM. I damunt anit, encara que va ploure.

Elkiko
December 20th, 2009, 05:01 PM
SUBIDA

http://img696.imageshack.us/img696/7315/subida.jpg