View Full Version : MRD: Centro cultural y de ocio del Hernan Cortés

Pages : [1] 2

nuevaciudad
December 5th, 2006, 08:22 PM
Ahora sí, ya se conoce el ganador del concurso, a partir de ahora, todas las noticias relacionadas con el proyecto, fotos de obras y demás, aki en este hilo ;-)

El centro comercial y de ocio del cuartel creará 1.600 empleos
http://www.hoy.es/Media/200612/05/proyecto-ocio-cuartel-merid.jpg

Joca y Dycex ejecutarán un proyecto con 85 millones de euros de presupuesto y 18 meses de plazo de obras. El Consistorio se ha decantado por la única propuesta que no incluía la explotación de un nuevo hotel.

+ INFO: http://www.hoy.es/prensa/20061205/merida/centro-comercial-ocio-cuartel_20061205.html

http://img154.imageshack.us/img154/1075/hernancortesyk7.png

nuevaciudad
December 6th, 2006, 04:59 AM
Leyendo la noticia en diferentes medios, en meridaaldia.com aparece lo siguiente:

Habrá otra zona donde se ubicarán centros administrativos de "múltiples usos", que compartiran espacio con una zona comercial, que contará con un hipermercado, mas de 100 locales comerciales y multicines.

Hipermercado??? Hip hip Hipercoer! hip hip Hipercor! jeje
Proyecto aprobado q no necesita nada de la Junta para su desarrollo asiq a partir de ahora imagino q empezaremos a conocer los nombres de las marcas q se van a instalar. Q iluuuuu !!!

Vitovito
December 6th, 2006, 11:07 AM
Y porqué pone en el título del hilo centro CULTURAL? es un fallico o una mezcla rara? :D

JaVI®
December 6th, 2006, 02:15 PM
^^ Pues leyendo la noticia, creo que es una mezcla rara, pues mira las dotaciones que dice que tendrá :

Previsión de servicios mínimos recogida en el pliego de condiciones

Museo de la historia de Mérida Juan de Ávalos.

Museo de Extremadura.

Museo del Ferrocarril.

Museo de Mineralogía y Paleontología.

Planetario.

Teatro-sala de conciertos con capacidad para 500 a 1.000 personas.

Centro joven, centro de mayores y guardería.

Centros administrativos.

Espacio para la cultura y el asociacionismo.

Sala de audición y ensayo.

Aparcamiento subterráneo con 2.000 plazas.

Cesión de 600 plazas de aparcamiento al Ayuntamiento.

Vitovito
December 6th, 2006, 02:17 PM
a vale gracias, eso me pasa por no leer ^_^

que de museos jejejej

MuyPacense
December 6th, 2006, 02:52 PM
Aprovaron el que me gustaba.... si es que yo pa esto tengo ojo eh?

Muy buena noticia para Merida... haber si las obras empiezan ya.

Nuevaciudad, no te hagas muchas ilus con lo de Hiper, en todos los demas medios, y en el proyecto por lo que se lee, va un super... pero bueno, que es un centro muy propenso a albergar un Supercor... ademas, yo apuesto, desde hoy y sin saber aun nada, que sera Supercor el oparador de ese supermercado.

Saludos pa'tos.

Batalyaws
December 6th, 2006, 06:27 PM
Una idea cojonudísima, me encantaría algo así pa Badajoz...

muy acertado acercar la cultura a al comercio, a ver si así se nos pega algo de cultura, ya q veo q el comercio está más que implantado en nuestra sociedad jeje...

Lo dicho, enhorabuena emeritense, y emeritenses!

Impaciente por ver el resto del proyecto

Cacereño
December 6th, 2006, 09:47 PM
Yo lo vi y me alegré, además son muchos puestos de trabajo, y nada, a ver qué tiendas se ponen. Pero creo que esto va a suponer un gran paso para Mérida.

Ha habido quejas de la oposición, sabes por qué?? qué otros proyectos había??

nuevaciudad
December 6th, 2006, 10:50 PM
El complejo se divide en dos parcelas separadas x una calle, una para uso cultural (el museo abierto de merida ya esta hecho) y la otra para el centro comercial.

Si q ha habido quejas de la oposición: http://www.extremaduraaldia.com/merida/calle-denuncia-que-el-equipo-de-gobierno-del-pp-trata-de-confundir-intencionadamente-a-los-emeritenses-con-el-proyecto-del-hernan-cortes/29335.html

Aver si la semana q viene en los panfletos on-line del ayto salen fotos y las cuelgo ;-)

nuevaciudad
December 6th, 2006, 10:52 PM
Yo lo vi y me alegré, además son muchos puestos de trabajo, y nada, a ver qué tiendas se ponen. Pero creo que esto va a suponer un gran paso para Mérida.

Ha habido quejas de la oposición, sabes por qué?? qué otros proyectos había??

No te quepa la menor duda, es un gran paso para Merida y su comercio, q va crecidno cada vez mas después de tantos años de letargo. Le va a dar mucha vida al centro q ahora mismo esta bastante muerto.

Smirnoff
December 7th, 2006, 01:24 AM
Joder que de museos!!!

Badajocense
December 7th, 2006, 04:13 PM
Sin duda una buenísima noticia, no solo por el comercio en si, que esperemos que sea un centro comercial como dios manda, trabajos, etc, si no por la cantidad de museos que va a haber, y si Javi, sin duda es una mezcla extrañísima, pero yo lo veo bien, por que como dijo batalyaws, es una forma de acercar la cultura y el comercio de la misma mano, creo que se incentivará mas.

en fin, a ver si se sabe mas del proyecto, estoy impaciente....

mangudai
December 8th, 2006, 12:32 AM
se supone q la calle q va al medio dividira la zona comercial de la zona cultural

el tema viene dado por la financiacion porque una inversion de 82 millones de € necesita de contrapartidas comerciales para la empresa q pone el dinero

por eso me hace gracia las declaraciones de angel calle cuando dice q es un negocio

que se esperaba q joca-dycex donaran los 82 millones de € a merida ?

habla de un espacio cultural pero no habla de quien lo pagará ,de verdad quiere el psoe q no los creamos ? tal y como llevan los proyectos museisticos en merida ( visigodo y ampliacion del MNAR con continuos retrasos y recortes monetarios )

parce q al Psoe emeritense le falla la memoria cuando ese suelo iba a ser para conjerias , gracias a q resciendieron unilateralmente el convenio podremos disfrutar de ese suelo los ciudadanos de merida , asi q gracias al Psoe extremeño por llevarse a los funcionarios a Merida III milenio un suelo mucho menos valioso

si estar de acuerdo 100 % con el Pp en este tema felicidades por encontrar una formula comercial q haya posibilitado mejorar la dotacion cultural de merida y darle vida comercial y social al centro , aunque haya q haber hecho ciertas concesiones

y para ser justos y no quedar como antipsoe criticar tambnien la demagogia Ppera , 1600 puestos de trbajo es una cifra simplemente exagerada y electoralista

nuevaciudad: sabes de seguro q va un supercor ?

Batalyaws
December 8th, 2006, 01:24 AM
Hombre, me parece exagerado 1600 puestos de trabajo, supongo q serán directos, indirectos y... los de la manga, jaja, o quizás la estimación de empleo que se genere en la zona de influencia, no sé.

Aun así me parece un gran proyecto, y aparentemente ejemplar.

mangudai
December 9th, 2006, 12:17 AM
Hombre, me parece exagerado 1600 puestos de trabajo, supongo q serán directos, indirectos y... los de la manga, jaja, o quizás la estimación de empleo que se genere en la zona de influencia, no sé.

Aun así me parece un gran proyecto, y aparentemente ejemplar.

lo q esta claro es q si se ponen en el centro unas cuantas de franquicias + comercios locales la rambla santa eulia va a tener muchisima mas vida

es facil q se puedan crear 500 puestos de trabajo pero de ahi a 1600 va una gran diferencia

a paesar de las concesiones pues si hay q estar agradecido al ayto no haber hecho caja rapida haciendo pisos y haber destinado este suelo a museos y un centro de ocio

Batalyaws
December 9th, 2006, 02:17 AM
pues sí, 500 fácil, si el centro comercial de las vaguadas va a generar (creo) 200 puestos de trabajo directos, o ciento y pico, no recuerdo mu bien, y no es ni x asomo como se pretende en el de mérida...

está claro que con poner ahí X franquicias, y hostelería... triunfa fijo, además de completar una oferta amplia con el tema cultural... me parece un éxito... am í es que este tipo de ideas me encanta, mucho más que cualquier gran empresa que se instle aquí, sinceramente, creo q un motor cultural desarrolla una creatividad y unas costumbres que no se pagan con nombres de gran empresa, y hacer un fácil acceso a la cultura es generar conciencia, q tampco se paga con dinero... invertir en cultura es futuro, quizás no tiene efectos directos, pero sí indirectos, y muchos, nos faltan inquietudes, y la cultura lo transmite. A ver qué tal sale el proyecto.

Y la verdad sq sí, q en este caso dice mucho del ayuntamiento no intentar lucrarse x tener unos buenos terrenitos... ha sido una decisión en extinción, jaja... ojalá surja aquí algo parecido...

nuevaciudad
December 10th, 2006, 11:26 AM
se supone q la calle q va al medio dividira la zona comercial de la zona cultural

el tema viene dado por la financiacion porque una inversion de 82 millones de € necesita de contrapartidas comerciales para la empresa q pone el dinero

por eso me hace gracia las declaraciones de angel calle cuando dice q es un negocio

que se esperaba q joca-dycex donaran los 82 millones de € a merida ?

habla de un espacio cultural pero no habla de quien lo pagará ,de verdad quiere el psoe q no los creamos ? tal y como llevan los proyectos museisticos en merida ( visigodo y ampliacion del MNAR con continuos retrasos y recortes monetarios )

parce q al Psoe emeritense le falla la memoria cuando ese suelo iba a ser para conjerias , gracias a q resciendieron unilateralmente el convenio podremos disfrutar de ese suelo los ciudadanos de merida , asi q gracias al Psoe extremeño por llevarse a los funcionarios a Merida III milenio un suelo mucho menos valioso

si estar de acuerdo 100 % con el Pp en este tema felicidades por encontrar una formula comercial q haya posibilitado mejorar la dotacion cultural de merida y darle vida comercial y social al centro , aunque haya q haber hecho ciertas concesiones

y para ser justos y no quedar como antipsoe criticar tambnien la demagogia Ppera , 1600 puestos de trbajo es una cifra simplemente exagerada y electoralista

nuevaciudad: sabes de seguro q va un supercor ?

No tngo ni idea, de lo q si estoy seguro esq no irá ni MERCADONA, ni Lidl, ni MAXI Dia, puesto q éstas tres cadenas ya tienen prevista su instalación en otras zonas. Carrefour lo descartaría, asiq podría ser bien EROSKI (buena opción al hernan cortes ya q la Junta no deja q en el de la zona norte vaya hipermercado o supermercado), o bien Hipercor ó Supercor ( de muy buena fuente se q estaban detrás del Liceo y creo q en el Hernan Cortés podrían instalarse).
Que empiecen las apuestas! jaja.
Kizas Sfera y Burguer King, q llevan meses buscando local en Mérida se metan en este centro, ya q verá la luz antes q el de la zona norte.

nuevaciudad
December 10th, 2006, 11:33 AM
Plano de la zona donde se ubicará el complejo. A escasos metros del Teatro y Anfiteatro y del Circo Romano.

http://img166.imageshack.us/img166/3340/hernancorteshl8.png

Badajocense
December 10th, 2006, 03:43 PM
Está claro que un Lidl no irá, por diosssssssssss, ni maxi dia ni cosas de esas....supongo que será eroski, supercor o cualkier supermercado de mas insigne.

Pero una cosa, lo del Liceo no lo buscaba el corte inglés para el Sfera??, si va un corte inglés con frankicias, está claro que irá un sfera, puesto qeu en Mérida ya tiene puesto los ojos hace tiempo, ya que se pretende poner en muchas ciudades extremeñas.

nuevaciudad
December 10th, 2006, 03:53 PM
Está claro que un Lidl no irá, por diosssssssssss, ni maxi dia ni cosas de esas....supongo que será eroski, supercor o cualkier supermercado de mas insigne.

Pero una cosa, lo del Liceo no lo buscaba el corte inglés para el Sfera??, si va un corte inglés con frankicias, está claro que irá un sfera, puesto qeu en Mérida ya tiene puesto los ojos hace tiempo, ya que se pretende poner en muchas ciudades extremeñas.

Imagino q si, pero el Liceo me parece demasiado grande para el Sfera no creéis?
Espero q el ECI se instale en Merida en cualkiera de sus nuevos centros comerciales, bien sea Hipercor, Supercor ó Sfera (ésta última va a ser q si).
Los Eroski Center son solo supermercado no? kiero decir q no son hiper no?
Por cierto y al hilo de lo q se está comentando en el thread de política, queda totalmente descartado espacio libre para un hipotético Corte Inglés. Y el día q decidan abrir uno, a mi no me cabe la menor duda de q no será en el centro.

nuevaciudad
December 10th, 2006, 04:00 PM
Habrá q ver si al final es hipermercado ó supermercado, pero solo son poco mas de 10.000 m2 de rdificio en los q van mas de 100 locales comerciales y cines. Yo creo q acabará siendo un supermercado de unos 5 ó 6 mil m2.

Cacereño
December 10th, 2006, 06:31 PM
Habrá q ver si al final es hipermercado ó supermercado, pero solo son poco mas de 10.000 m2 de rdificio en los q van mas de 100 locales comerciales y cines. Yo creo q acabará siendo un supermercado de unos 5 ó 6 mil m2.

El CC. Ruta de la Plata tiene 56 tiendas con hiper incluido y algo más de 19.000 metros cuadrados. Asi que yo creo que pondrán un supermercado grande de unos 2.000-2.500 metros cuadrados que así además no tienen que pasar aprovación de la Junta.

mangudai
December 10th, 2006, 09:16 PM
la verdad es q llevas mucha razon batalyaws y a veces no es tan caro hacer cosas , lo que falta es imaginacion

un ejemplo: creo q van ahi unas salas de ensayo para q grupos de jovenes puedan tocar sin molestar a nadie , cuanto vale esto ? no se pero seguro q con 200.000 € ( q es una minucia para un ayto grandecito ) sobra para 2 salas , eso lleva a q gente aficionada pues se anime a ensayar y crear sus grupos , ahora no hacen nada por falta de espacio o tienen q alquilar una cochera y reventarle el timpano a medio bloque

en la plaza central pues se podrian dar pequeños conciertos de este tipo de grupos aficionados o de artistas extremeños q aun no gocen de mucho caché

el planetario por novedoso en extremadura ha sido una idea genial

aun queda muchisimo por hacer pero afortunadamente en Merida la inmensa mayoria sabemos q el motor ( o al menos uno de ellos) de esta ciudad es el turimo monumental-cultural y y poco a poco la gente se va concienciando , ( señalizacion, limpieza , mejora de la oferta de restauracion , amabilidad con el turista ... ) aunque siempre quedaran 4 cafres y grafitteros

q tengas suerte en tu ciudad

en cuanto al tema comercial pues supongo q ira un super y no un hiper para no tener q dar cuentas a la junta

Batalyaws
December 10th, 2006, 09:24 PM
exactamente, en vez de utilizar "el pez que se muerde la cola" para lo malo... como viene pasando con situaciones negativas a las q no se le pone remedio... en plan, desidia, poca iniciativa, politica desinformativa en extremadura... habría que utilizar ese arma para todo lo contario... grupos locales deseando actuar para el públiico... utilizar servicios públicos para darles cabida, utilizar locales vacío para un sitio de ensayo,... rellenar oferta cultural de la zona, y encima implicar a chavles en la ciudad y en la cultura...

es q es un tema q ayer hablé precisamente con un amigo... a ver si se ponen las pilas, lo malo de esto es q se tendrían que pringar las instituciones, y es lo q nadie desea... xq no saben hacer más q utilizar armas electoralistas, en lugar de lucrar culturalmente la ciudad... q no se dan cuenta, xo tener al pueblo a favor (por sencillo que parece), es un buen arma para ser votado...

suerte tb a vosotros, y tb a nosotros... el éxito de todas las obras de nuestra ciudades es a lo q debemos aspirar

Badajocense
December 10th, 2006, 10:35 PM
Pero nuevaciudad, una pregunta....entonces lo que es el centro comercial en si cuanto tendrá??, 10.000 metros cuadrados??, si es así como mucho habrá un supermercado de 2.500 metros cuadrados...estilo supersol, o supercor, y el resto para tiendas, pero 100 tiendas lo veo una cantidad excesiva, puesto que estaríamos hablando de tiendas de menos de 100 metros cuadrados, incluso menos, por que si en esos 10.000 metros cuadrados van los cines, las tiendas y el supermercado....O_O

aunque bueno, creo que estoy metiendo la pata, por que esos 10.000 metros cuadrados será el terreno, luego irán 2 ó mas plantas en dicho edifcio (y por tanto, mas de 30.000 metros cuadrados..)....en fin

saludos

nuevaciudad
December 10th, 2006, 11:01 PM
Segun el HOY, el centro comercial eran "algo mas de 10.000 m2", con mas de 100 locales y cines:
El resto del solar, de más de 10.000 metros cuadrados, se destinará a un moderno centro comercial, que tendrá cabida para un gran supermercado, más de un centenar de locales y unas nuevas salas de cine.
Mañana compraré el periodico del alcalde xq seguro q va a dar mas datos de los q se han publicado.

nuevaciudad
December 10th, 2006, 11:15 PM
Pero nuevaciudad, una pregunta....entonces lo que es el centro comercial en si cuanto tendrá??, 10.000 metros cuadrados??, si es así como mucho habrá un supermercado de 2.500 metros cuadrados...estilo supersol, o supercor, y el resto para tiendas, pero 100 tiendas lo veo una cantidad excesiva, puesto que estaríamos hablando de tiendas de menos de 100 metros cuadrados, incluso menos, por que si en esos 10.000 metros cuadrados van los cines, las tiendas y el supermercado....O_O

aunque bueno, creo que estoy metiendo la pata, por que esos 10.000 metros cuadrados será el terreno, luego irán 2 ó mas plantas en dicho edifcio (y por tanto, mas de 30.000 metros cuadrados..)....en fin

saludos

Bien seguro, yo creo q tendrá 3 plantas, imagino q en la subterránea irán los cines, en la 1ª el super y en la 2ª los locales.

Badajocense
December 10th, 2006, 11:39 PM
mmmm, pues ya está, según la noticia dice el solar, que tendrá 10.000 metros cuadrados, pero lógicamente ahí va el edificio que con su volumen saldrían muchos mas metros cuadrados...vamos, es lo lógico, por que en 10.000 metros cuadrados veo yo muy escaso suelo para meter cines, supermercados y 100 tiendas....sería un centro comercial en miniatura, jeje...

sobre los usos...no se, normalmente los supermercados e hipermercados suelen ir el la planta subterránea, en la siguiente las tiendas y locales, y en la última planta los cines o intercalados los 2 usos....

MuyPacense
December 11th, 2006, 01:38 AM
Lo de Supercor lo dije yo, es mi apuesta personal...porque fijo q es un super de no mas de 2.500 m² para no tener que depender de la junta.

El cuanto al tema de la Superficie, no hablan de si es construida o de SBA? Es que cambia mucho la cosa si es una u otra.

La distribucion "normal" de Centros Comerciale es Baja o Subterranea : Supermercadeo y tiendas de servicios (tintorerias, peluquirias, bancos, etc...), Primera o Baja: Moda y complementos con algo de restauracion y servicios. Segunda o Primera: Cines, ocio y restauracion.

No creo que sea muy diferente el que van a hacer.

Los puestos de trabajo los veo algo exagerados, pero esta claro que es un revulsivo para el empleo.

Que ganas de ver ya maquetas, planos y demas.... irlos colgando en cuanto los tengais.

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
December 11th, 2006, 03:45 PM
Frontal del centro comercial, disculpad por la calidad de la imagen, espero q en breve pueda subir alguna mas nítida ;-)

http://img175.imageshack.us/img175/8734/meridammmgy9.jpg

Badajocense
December 11th, 2006, 05:32 PM
nme gustaría opinar, jeje, pero es que no se ve na de na.., lo siento

MuyPacense
December 11th, 2006, 10:34 PM
Yo he estao mirando en la web de Joca y no hay nada... en la de Dycex como no he encontrado web pues tampoco.

Haber si consigues mejores fotos...

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
December 11th, 2006, 10:37 PM
Una de las novedades que incluye el proyecto, lo copio de la noticia publicada en el periódico La Capital (el del alcalde):

ESTACION DE AUTOBUSES SUBTERRÁNEA.

Tambien se ha tomado en cuenta la habilitación d eunas 2.000 plazas de aparcamiento para seguir trabajando en intentar solucionar el problema del tráfico en el centro, y una gran estación de autobuses subterránea, muy similar en características a la que se emplaza frentre a la bibliotgeca nacional y que servirá para transportar al turismo y a los emeritenses en general.

Esta sería una genial idea, para sacar la parada actual del Pº de Roma.

MuyPacense
December 11th, 2006, 10:58 PM
Pero segun la noticia, esa estacion no seria la de autobuses interurbanos no? Solo turisticos e internos, por lo que se lee. De todas formas es muy buena idea.

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
December 12th, 2006, 04:54 AM
Pero segun la noticia, esa estacion no seria la de autobuses interurbanos no? Solo turisticos e internos, por lo que se lee. De todas formas es muy buena idea.

Saludos pa'tos.

Claro, la de autores seguirá su funcionamiento como hasta ahora. Esta sería de autobuses urbanos y de recepcion de buses de turistas, digo yo ;-) Me parece una idea cojonuti.

Badajocense
December 12th, 2006, 02:32 PM
Pues si, una buena idea, sobre todo por que dicha estacion estará en el centro, y le vendrá mejor a los buses urbanos y de turistas, ya era hora que se pensara en una solución de este tipo, y no la que liaron hace meses con el tema de los buses de los funcionarios.

nuevaciudad
December 20th, 2006, 11:40 PM
sigo esperando q me envien las imagenes del centro comercial, de momento he pillado algo.

http://img105.imageshack.us/img105/7576/centrocomercialta7.jpg

MuyPacense
December 20th, 2006, 11:45 PM
Yo estoy deseando conocer mas a fondo el proyecto.

Esta diseñado por el equipo que hizo Xanadu, y ese centro es precioso... asi que seguro que este tambien lo es.

Dycex no tiene web? Es que no la he encontrado y en la de Joca no tienen apartado de proyectos en curso.

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
December 20th, 2006, 11:48 PM
Yo estoy deseando conocer mas a fondo el proyecto.

Esta diseñado por el equipo que hizo Xanadu, y ese centro es precioso... asi que seguro que este tambien lo es.

Dycex no tiene web? Es que no la he encontrado y en la de Joca no tienen apartado de proyectos en curso.

Saludos pa'tos.

Tiene web, pero no ponen nada del proyecto www.dycex.com

MuyPacense
December 20th, 2006, 11:56 PM
Ok, gracias.

En cuanto te enteres de algo y consigas imagenes... compartelas.

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
January 7th, 2007, 10:35 AM
El consistorio recuperará en 75 años el suelo del Hernán Cortés
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/278724_2.jpg

El ayuntamiento recuperará dentro de 75 años los terrenos y la dotación del Hernán Cortés, en el que hay proyectado construir un gran espacio para la cultura, ocio y centro comercial.

Este centro, de cuya construcción se ocuparán las empresas Joca y Dicex, pasará a manos municipales en el 2082, según las bases del pliego de condiciones, que establecen también el pago de un canon anual de 100.000 euros al consistorio por utilización de ese suelo. Así lo han apuntado fuentes de la Gerencia de Urbanismo, que aseguran que hay un compromiso con el Consorcio de la Ciudad Monumental para que esta entidad libere suelo ante los posibles restos arqueológicos que puedan aparecer, para que al tiempo que trabajan los arqueólogos se sigan las obras en otras partes del antiguo acuartelamiento.

+INFO: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=278724

MuyPacense
January 7th, 2007, 02:00 PM
Esta formula la estan usando mucho ahora los ayuntamientos... me parece acertada, ya que, llegado el momento, si es necesario renovar la cesion se puede hacer.

Aun no hay imagenes, renders, maquetas o algo mas sobre el proyecto?

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
January 7th, 2007, 02:10 PM
Esta formula la estan usando mucho ahora los ayuntamientos... me parece acertada, ya que, llegado el momento, si es necesario renovar la cesion se puede hacer.

Aun no hay imagenes, renders, maquetas o algo mas sobre el proyecto?

Saludos pa'tos.

Q va, yo estoy esperando a q me las envien x correo, de todas maneras pronto saldrán imágenes ya q tienen q anunciarlo a bombo y platillo debido a la cercanía de las elecciones.

MuyPacense
January 7th, 2007, 02:43 PM
Pues ya sabes que la estas recibiendo y las estas posteando.... ja ja ja.

Saludos pa'tos.

Cacereño
January 7th, 2007, 03:51 PM
Si las imagenes de lejos, del proyecto están muy bien las más cercanas estarán genial.

Badajocense
January 9th, 2007, 03:19 PM
a ver si se dan mas detalles del proyecto, por que las imágenes esas chicas se ven muy mal, pero weno, mientras sea un concepto como el ruta de la plata triunfará seguro.

nuevaciudad
January 9th, 2007, 03:26 PM
Pues ya se van acercando las eleciones y poco a poco iremos conociendo mas cositas, como q marcas se instalarán ó el nombre del centro comercial.
Creo q la siguiente noticia será la del comienzo del derribo de las naves y pabellones del cuartel.

Badajocense
January 9th, 2007, 03:32 PM
Pues si, yo lo uqe estoy deseando es que den detalles del proyecto...esperemos que de verdad se ajuste a lo que "venden", muchas veces abren la boca de mas, y en Badajoz tenemos ejemplos de cabezazos que nos hemos dado por culpa de esos empresarios engañabobos que te prometen el oro y el moro

nuevaciudad
January 9th, 2007, 03:38 PM
Bueno el proyecto ya esta aprobado, conocemos el edificio e incluso los datos (m2, locales, aparcamientos,etc). Lo q falta por concocer son las marcas q se van a instalar en el edificio. Pero yo creo q estan callando para hacer mas adelante conforme se vayan acercando las elecciones una presentación por todo lo alto.
Me da q con el de la zona norte pasa otro tanto de lo mismo, xq no puede ser q hayan tres propuestas sobre la mesa y ésto no lo sepa ni la prensa, q lo sepa yo x boca de un propio concejal.
Año de elecciones = año de presentaciones.

Badajocense
January 9th, 2007, 03:40 PM
ya, pero si es que el problema, o mejor dicho, la clave, son las empresas...no los datos...en Badajoz ya lo sufrimos con el parque comercial de la ronda norte...donde iban incluso cines...(dicho por la prensa)...en fin, iba incluso burger king, elefante azul, y zonas de ocio...al final se kedó en una mera aglutinación de naves: Lidl, Mercadona, etc...y poco mas, el proyecto original hubiese aportado mas vida a ese espacio comercial...por eso digo, que cuidado.

MuyPacense
January 9th, 2007, 11:06 PM
Yo creo que sera bonito e innovador, que la mano del equipo que diseño Xanadu se va a notar. En cuanto a firmas, yo apuesto a que el super sera Supercor, y llevara Sfera, Zara, las de inditex que falten, Cortefiel, etc. Es que en la mayoria de C.C. estan las mismas marcas, ya que de la comercializacion se encargan empresas ajenas a los promotores o construcctores, y ya tienen a todas las cadenas mas demandadas.

Saludos pa'tos.

Badajocense
January 10th, 2007, 06:35 AM
Ya, si yo rezo por que sea un centro comercial como dios manda...
pero mira Detea, que tiene parques y centros comerciales preciosos y como dios manda, y ya ves la caca que nos ha hecho en Badajoz...por mucha "marca" empresarial que haya, yo personalmente hasta que no esté todo detallado no me fío de nada.

MuyPacense
January 10th, 2007, 11:16 PM
Lo que esta claro es que un parque comercial como el de San Roque no va a ser... por lo tanto es muy posible que sea el tipico C.C. comercial moderno que tiene las firmas standars.

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
January 10th, 2007, 11:41 PM
Lo que esta claro es que un parque comercial como el de San Roque no va a ser... por lo tanto es muy posible que sea el tipico C.C. comercial moderno que tiene las firmas standars.

Saludos pa'tos.

Ya se han publicado datos e imagenes del centro, cualkier duda sobra. salu2

nuevaciudad
January 10th, 2007, 11:48 PM
sigo esperando q me envien las imagenes del centro comercial, de momento he pillado algo.

http://img105.imageshack.us/img105/7576/centrocomercialta7.jpg

Reedito la imagen del centro y su maketa.

MuyPacense
January 11th, 2007, 12:01 AM
Por eso mismo lo digo Nuevacidad, porque ya se sabe que es un C.C. en condiciones, por lo que solo falta saber el contenido. Seguro que esta chulo.

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
January 11th, 2007, 12:09 AM
Por eso mismo lo digo Nuevacidad, porque ya se sabe que es un C.C. en condiciones, por lo que solo falta saber el contenido. Seguro que esta chulo.

Saludos pa'tos.

Aro ;-) por cierto Muypacense q no sé xq pero este centro me huele a Mercadona q te cagas.

MuyPacense
January 11th, 2007, 12:15 AM
Pues a mi me huele a Supercor.... que huele mejor que Mecadona, ja ja ja. Ten en cuenta que es una oportunidad de oro para ECI para entra en Merida, y que al ser un centro muy centrico, al cual llegaran muchos turistas, los cuales escatiman poco en sus compras, es mas rentable para Supercor que para Mercadona, que busca otro tipo de clientela.

Hacemos una apuesta o algo?

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
January 11th, 2007, 12:18 AM
Pues a mi me huele a Supercor.... que huele mejor que Mecadona, ja ja ja. Ten en cuenta que es una oportunidad de oro para ECI para entra en Merida, y que al ser un centro muy centrico, al cual llegaran muchos turistas, los cuales escatiman poco en sus compras, es mas rentable para Supercor que para Mercadona, que busca otro tipo de clientela.

Hacemos una apuesta o algo?

Saludos pa'tos.

Yo digo q será Mercadona, ahí keda mi apuesta. Creo q ECI instalará sus marcas pero en tiendas de ropa.

MuyPacense
January 11th, 2007, 12:24 AM
Ok. Yo digo que sera Supercor, y ademas, llevara un Sfera (ya no hay mas tiendas de ropa del ECI, porque un ECI no van a poner).

Que nos apostamos?

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
January 11th, 2007, 12:26 AM
Ok. Yo digo que sera Supercor, y ademas, llevara un Sfera (ya no hay mas tiendas de ropa del ECI, porque un ECI no van a poner).

Que nos apostamos?

Saludos pa'tos.

Por lo de Sfera no apuesto, lo doy mas q x hecho. Te apuesto unas tapitas, si gano vienes a Mérida y yo decido el lugar pagas tu claro, si ganas tu pago yo donde tu quieras jaja.

MuyPacense
January 11th, 2007, 12:39 AM
Por lo de Sfera no apuesto, lo doy mas q x hecho. Te apuesto unas tapitas, si gano vienes a Mérida y yo decido el lugar pagas tu claro, si ganas tu pago yo donde tu quieras jaja.
^^ ACEPTO EL RETO ^^

El caso, gane quien gane, nos tomaremos esas cervecitas :cheers: :cheers: :cheers: .

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
January 21st, 2007, 12:47 AM
Nuevo panfleto electoralista del ayuntamiento sobre el Hernan Cortés. En la pagina interior viene una imagen bastante grande del frontal del centro comercial q da al parque de los enamorados. Mangudai o Tear, si alguno tenéis scaner, podríais subir la imagen?
Toy sin pilas en la camara :-(

Badajocense
January 21st, 2007, 01:21 AM
vaya coño, pues acho, mañana compra pilas y haz fotos, tengo curiosidad por ver como es ;)

MuyPacense
January 21st, 2007, 02:27 AM
Esperamos esa imagen con ansiedad.

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
January 21st, 2007, 02:32 AM
Me parecw q hasta la semana q viene no habrá imagen jejeje.
X cierto, me alegra saber q no soy el único q no ha salido hoy de fiestuki jejeje, q actividad en este dia y a estas horas! :lol:

mangudai
January 21st, 2007, 02:33 AM
yo tengo scanner

por cierto y tear ? se le echa de menos

nuevaciudad
January 21st, 2007, 02:35 AM
yo tengo scanner

por cierto y tear ? se le echa de menos

Y el panfleto lo tienes? jejeje.
TEAR o apareces o llamamos a la pasma!

MuyPacense
January 21st, 2007, 02:46 AM
Yo es que he salido de cañas desde las 13:00 y he llegao a casa a las 00:30, asi que ya me quedao, que no puedo con mi pellejo...

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
January 21st, 2007, 02:56 AM
Pues yo ni eso, solo he salido para ir al basket de 7 a casi las 9. Mañana si estaré fuera, x la mañana me iré a comer con mis viejos al chalet y x la tarde me voy a almendralejo a ver al Merida. :banana:

mangudai
January 21st, 2007, 03:04 AM
aun no pero me haré de el

Badajocense
January 21st, 2007, 02:58 PM
pero nuevaciudad, tienes la imagen o no?, por que si solo es por falta de pilas hoy lo podrías poner en el foro!!!!, aunque weno, esperaremos.

nuevaciudad
January 21st, 2007, 08:39 PM
pero nuevaciudad, tienes la imagen o no?, por que si solo es por falta de pilas hoy lo podrías poner en el foro!!!!, aunque weno, esperaremos.

Tengo el panfleto electoralista, pero no puedo fotografiar la imagen hasta q no compre pilas pa la camara. salu2

Badajocense
January 22nd, 2007, 02:36 AM
Ya, pero joe, no has podido comprar las pilas hoy?, weno, pa mañana queremos ver las fotos ehhhhh

nuevaciudad
January 22nd, 2007, 10:54 PM
Bueno, aki una imagen grandecita del frontal del centro comercial, muxas gracias x las imagenes mangudai ;-)

http://img440.imageshack.us/img440/9007/imagen0858da.jpg

http://img260.imageshack.us/img260/100/imagen0868yd.jpg

Gothick
January 22nd, 2007, 11:08 PM
La fachada parece que tiene mucha altura , se ve que va a ser grandecito y en cuanto al diseño me gustaria ver mas imagenes antes de opinar.
Saludos

Cacereño
January 22nd, 2007, 11:17 PM
A mi me gusta el que ponga MERIDA.

MuyPacense
January 23rd, 2007, 12:22 AM
Pues de primeras me encanta, parece muy espectacular... yo estoy convencido que lo va a ser... y que llevara Supercor :okay:

Saludos pa'tos.

Badajocense
January 23rd, 2007, 12:24 AM
Uauuu, me gusta mucho, enhorabuena!!!, que ganas de que lo terminen, tiene muy buena pinta.

nuevaciudad
January 25th, 2007, 01:45 AM
Aver si lo empiezan primero jaja. No sé a q se debe tanta demora para empezar cuanto antes el derribo de los pabellones del cuartel. Me desespera! :bash:

nuevaciudad
February 14th, 2007, 01:05 AM
Os informo de q han comenzado las labores para el derribo de los antiguos pabellones del hernan cortes, donde se va a contruir el centro comercial y de ocio, q probablemente esté acabado mucho antes q los museos y el planetario.
Aver si podemos empezar pronto a plasmar en este hilo la construccion del edificio paso a paso ;-)

MuyPacense
February 14th, 2007, 01:17 AM
Pues mira, ya han empezado con los derribos, que es muy buena señal.

Ya sabes que eres el encargado de hacer el seguimiento de las obras... asi que preveo que vas a tener "tajo" pa rato :colgate:

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
February 14th, 2007, 01:27 AM
Vaya q si voy a tener trabajo! jeje
Me han comentado q el ayto está ejerciendo una presión enorme a Dycex-Joca para q el centro comercial esté acabado cuanto antes, para q de cara a las elecciones ya se vea algo del centro, aunke sean unas cuantas vigas.
Hay prioridad absoluta con el centro, lo de los museos parece q no corre tanta prisa.

MuyPacense
February 14th, 2007, 01:33 AM
Bueno, me temo que por mucha presion que meta el Ayuntamiento, para la elecciones no se vera nada del Centro Comercial, no es tan facil como derribar lo actual y ponerse a levantar. Las obras tienen su tiempo, y siempre mas que el estimado.

Aun asi es bueno que ya se este moviendo la cosa.

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
February 14th, 2007, 12:20 PM
Comienzan las obras del centro de ocio del Hernán Cortés

Las obras de construcción del centro comercial y de ocio del cuartel Hernán Cortés han comenzado esta semana con el desmantelamiento de la antigua instalación militar.

Los trabajos han empezado con la retirada de las marquesinas del aparcamiento del cuartel, que ha estado funcionando hasta el mes pasado y que ha sido sustituido por el recinto del Museo Abierto de Mérida.

Tras esto, hoy comenzará el derribo de los barracones del acuartelamiento por la zona del aparcamiento, junto a la calle López Puigcerver, en el tramo final de la Rambla de la Mártir Santa Eulalia.
+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070214/merida/comienzan-obras-centro-ocio_20070214.html
------------------------------------------------------------------------

Empieza la cuenta atrás para que Mérida cuente con su segundo centro comercial y de ocio en la ciudad. :banana:

nuevaciudad
February 14th, 2007, 04:50 PM
Extremaduraaldia tb se hace eco de la noticia y aporta imagenes del acto de esta mañana.

http://www.extremaduraaldia.com/merida/el-proyecto-del-centro-comercial-y-de-ocio-del-cuartel-hernan-cortes-de-merida-contara-con-una-inversion-de-85-millones/32793-2.html

http://img124.imageshack.us/img124/640/cuartel1ao3.jpg

Desmontando el parking del Hernan Cortés, q será sustituido por uno subterráneo de 2.000 plazas y q acogerá una estacion de autobuses subterránea.
http://img124.imageshack.us/img124/5056/cuartel2sr8.jpg

SolTerra
February 14th, 2007, 05:02 PM
Desmontando el parking del Hernan Cortés, q será sustituido por uno subterráneo de 2.000 plazas y q acogerá una estacion de autobuses subterránea.

¿Aparcamiento y estación subterráneos? En ese espacio, que está exactamente entre la Casa del Anfiteatro y el Circo, ¿no se esperan encontrar restos arqueológicos de relieve?

nuevaciudad
February 14th, 2007, 05:06 PM
Restos aparecerán, pero me temo q no de especial relevancia. De todas formas hay solares que en su dia se excavaron y no encontraron nada, como el parque de los jardines del hipódromo, junto a la via del tren, muy cercanos a este centro ocio-cultural.

SolTerra
February 14th, 2007, 05:24 PM
Hombre, esto está más próximo al centro que los Jardines del Hipódromo, pero puede que haya suerte y no encuentren nada. O, mejor aún, ojalá que encuentren algo muy bueno, pero fuera fácilmente integrable en el propio centro sin causar mucho trastorno (¿un mosaiquito?).

nuevaciudad
February 14th, 2007, 08:30 PM
La distancia es la misma SolTerra, es mas, el circo romano no estaba dentro del recinto amurallado de la antigua colonia por lo q es muy probable q kizas no aparezca nada, aunke aki ya se sabe. Tambien estaba fuera de la muralla reina sofia y aparecieron restos al hacer el tunel :)

nuevaciudad
February 14th, 2007, 09:20 PM
Por cierto, Mangudai o Tear habéis visto el video de presentacion del proyecto? un poco horterilla pero se ven imagenes q no habiamos visto hasta ahora. El planetario es un poco raro y el auditorio algo simplón. Tambien destaca los 100 locales comerciales, los multicines y q se llamará centro comercial y de ocio Hernan Cortes. (preferiría otro nombre, xo weno).
Ya me contaréis vuestras impresiones, salu2

mangudai
February 14th, 2007, 10:29 PM
pues lo estoy viendo ahora en telepenco

dan estas 2 noticias:

Pilar Vargas se entrevistara con Ikea de cara al centro comercial Merida Norte
( brindis al sol ? )

Representantes del grupo Lar estan en Merida ( pronto novedades ? )

de vez en cuando se podria hacer algo sin q empiece hace 2000 años...

el cc Hernán Cortés pues con sus defectillos sera un gran proyecto ,veo ciertos puntos problematicos como las plazas de aparcamiento subterraneas o como y con q firmas comerciales se van a llenar los 100 locales o el mismo contencioso de la junta

habra q ser optimistas

nuevaciudad
February 14th, 2007, 10:33 PM
IKEA? Mari Pili alucina. BigMat y un canto en los dientes.

No he visto lo q ha comentado del Grupo Lar, pero aver si pronto tenemos noticias del centro comercial de la zona norte. Se acercan las elecciones y tiene q haber presentacion del proyecto a la vista.

MuyPacense
February 14th, 2007, 11:22 PM
No os podeis hacer del video presentacion. Me gustaria poder verlo.

Lo de IKEA sinceramente me parece mas propagandistico que otra cosa.

El nombre elegido tampoco es el que yo hubises puesto, pero bueno, por lo menos se llamara como siempre, aunque el uso sea bien distinto.

100 locales son muchos... seguro que os ponen una jarta de franquicias chulas :colgate:

Saludos pa'tos.

Badajocense
February 15th, 2007, 09:53 AM
Por finnnnnnnn, a ver como queda, hombre, que tengo ganas, y a ver si ponen renders o algo ;)

Sobre Ikea, no sé, también podría ser, Mérida es un bueno sitio geográfico, pero vamos, Badajoz es otra digna candidata y creo que al final se decantarán por esta ciudad,

saludos

mangudai
February 15th, 2007, 10:29 AM
por poblacion seria lo normal q si hay un ikea estuviera en badajoz

nuevaciudad
February 15th, 2007, 10:43 AM
El derribo del Hernán Cortés estará listo en un mes y medio

El derribo del Hernán Cortés estará concluido en un mes y medio. Ese es el plazo que manejan las empresas Joca y Dycex, a las que el Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado la obra de construcción de un centro comercial, cultural y de ocio en los 40.000 metros cuadrados del antiguo cuartel militar.

Cuando termine la demolición comenzará la excavación arqueológica. Las prospecciones se harán por tramos, para que se vaya liberando suelo y se puedan iniciar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses.
+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070215/merida/derribo-hernan-cortes-estara_20070215.html
--------------------------------------------------------------------
Un mes y medio para el derribo y 18 para la finalización del centro. Empieza la cuenta atrás :-)

Badajocense
February 15th, 2007, 10:50 AM
Ahora el tema complicado serán los restos que se encuentren, por que lógico que se encontrarán, jeje, y el proyecto fijo que se encarecerá...pero bueno, que sea lo que Dios quiera y acaben cuanto antes...queremos nuevo centro comercial yaaaaaaaaaa

nuevaciudad
February 15th, 2007, 10:57 AM
Fijo q aparece algo, pero si son restos de poca importancia, harán igual q con los del tunel de reina sofia (q no se si los han tapao o destruído). Pronto tendremos noticias ;-)

Sobre las firmas comerciales, ya sabemos algunas q estan detrás de Merida hace meses: Burger King, Sfera, Cafe de Indias, Cruzblanca y pizza hut. No se si me olvido alguna mas, pero bueno aver si con los meses vamos sabiendo las firmas q finalmente se instalarñan en el CC.

Badajocense
February 15th, 2007, 11:04 AM
Hombre, yo espero que vayan mas franquicias sobre todo de ropa, aunque también es buena apuesta en el centro comercial de la zona norte, éste centro más bien lo veo enfocado a ocio y restauración... al final llevaba hipermercado?

nuevaciudad
February 15th, 2007, 11:15 AM
El de la zona norte? Pues nosé si al final llevará hipermercado o no, ya colgamos la noticia de la q la Junta no lo autorizaría. Aver q pasa al final, yo espero q finalmente pueda llevarlo, q duda cabe q el hiper sería el punto de referencia de atraccion al cliente para ir al cc.
Los del grupo Lar esta en Merida, creo q en pocas semanas sabremos algo mas al respecto.
Joder q meses nos esperan de aki a las eleciones: los dos centros comerciales, la feria de muestras, la ciudad deportiva, la reforma de reina sofia y mas calles y avenidas, el jardin botánico, el parking d la politécnica, rotondas fuentes y estatuas :nuts:
Mari Pili no te olvides tb del palacio de los deportes prometido !!! jejeje

Cacereño
February 15th, 2007, 01:02 PM
Buena noticia que ya empiecen a demoler el cuartel, asi se van dando prisita.

Badajocense
February 15th, 2007, 01:06 PM
Ya, jeje, según la prensa tardarán un mes y medio en demolerlo...luego tendrán que excavar y tal...bueno, que nos comente Muypacense que es el experto en estos temas de los plazos, jejeje....pero nada, el caso es que ya le han metido mano!!!

nuevaciudad
March 5th, 2007, 08:54 PM
El solar objeto de este Proyecto se encuentra situado en el antiguo cuartel Hernán Cortes de Mérida. La manzana delimita con las siguientes calles: Al Este con la calle Cabo Verde. Al Oeste con la calle de López Puigcervert. Al Norte limita con la calle del Teniente Flomesta.Y por último limita al Sur con la calle de Pontezuelas. El terreno goza de una privilegiada situación debido a su integración con el Centro Histórico y Monumental de Mérida. La superficie bruta de suelo que tiene la parcela A es de 11.808,30 m2, que es la que se desarrolla sobre rasante, siendo el total del área de actuación bajo rasante de 27.300 m2, correspondiente al total de la manzana. Y la superficie de la parcela B es de 15 000 m2.

OBJETIVOS

La magnífica calidad de la ubicación, integrada en el tejido urbano de la ciudad consolidada, que convive armónicamente con la ciudad monumental, sugieren un nivel de coexistencia que se ha pretendido mantener en la relación de usos adscritos al Centro de Ocio y Comercial, y en la búsqueda de elementos de relación, abiertos a otros futuros. Para garantizar los buenos resultados deseados es fundamental analizar el público al que se quiere servir y las expectativas para con el nuevo proyecto. Es también importante entender el uso que del centro harán los vecinos del centro de la ciudad, los visitantes que llegarán a la estación de autobuses, del parking público coordinando este proyecto con el de los edificios museísticos, y de los centros de actividad que se proyectan en la parcela B.Así se pretender lograr los siguientes objetivos: -Incorporación a la ciudad el recinto del antiguo Cuartel, como área de ocio y comercial.-Ajuste de las alineaciones perimetrales, que se completará con una zona arbolada alrededor de toda la parcela de actuación.-Ordenación y definición del uso comercial sobre rasante y amplias zonas de aparcamientos bajo rasante.

VARIAS PLANTAS

La ordenación del subsuelo propone la ocupación total por varias plantas de aparcamientos, absolutamente necesarios para descongestionar la zona centro de la ciudad, diseñados con ventilación natural mediante unos patios ingleses ubicados en el perímetro de la parcela. La proximidad de la parcela al yacimiento arqueológico definido por el Teatro, Anfiteatro y Circo romanos así como el edificio del Museo Nacional de Arte Romano ha llevado a proyectar un espacio cubierto destinado al aparcamiento de los autobuses turísticos que visitan la ciudad.

EDIFICIOS DOTACIONALES. PARCELA B

Descripción General de la Actuación. Relación con el entorno. En la propuesta realizada en Plan especial, la manzana se articula en dos parcelas (A y B). El objetivo es crear un proyecto de carácter distintivo con la intención de unificar en la misma parcela un centro comercial, una plaza pública y edificios de uso Dotacional, Cultural y Administración Pública. El esquema se organiza desde la voluntad de la integración de los diferente niveles que marcan el área de actuación, en unos nuevos itinerarios, que se integran a través de las edificaciones proyectadas, manteniendo en los recorridos y circulaciones del peatón el concepto de ciudad tradicional, jalonada de plazas y edificios que con carácter de mayor o menor singularidad, articulan la ciudad, caracterizándola y diferenciándola de las de su entorno. El complejo representa una importante atracción para la gente de Mérida, con una amplia variedad de servicios para todos los ciudadanos y visitantes de ciudad. El objetivo ha sido crear un proyecto de gran calidad, que contribuirá a la vitalidad y atracción de la zona, creando un espacio abierto, cultural, de relación, de ocio y comercio, que será el gran foco para la ciudad cuyo resultado final refleje un plan altamente eficiente y una pieza de arquitectura dinámica y distintiva.

ELEMENTOS DE RELACIÓN

La magnífica calidad de la ubicación, integrada en el tejido urbano de la ciudad consolidada, que convive armónicamente con la ciudad monumental, sugieren un nivel de coexistencia que se ha pretendido mantener en la relación de usos adscritos al complejo, y en la búsqueda de elementos de relación, abiertos a otros futuros.

Programa de necesidades.
Las ciudades históricas y en particular Mérida, están faltas de espacios públicos; grandes plazas fáciles accesos a museo, y a tiendas y cómodos aparcamientos, lo mas cercano al centro como fácil comunicación a las vía rápidas de la ciudad. Con esta idea de servicio a la ciudad Histórica se crea este proyecto; por un lado permitir que los visitantes y turistas puedan aparcar cómodamente, visitar los lugares arqueológicos y los museos, y hacer compras, pero también que los vecinos no tengan que coger el coche para comprar y divertirse despoblando el casco histórico.El programa de necesidades se define en la propuesta realizada en Plan especial, por el cual la manzana se articula en dos parcelas (A y B). La parcela B es la destinada a uso Dotacional, realizándose mediante la siguiente distribución de áreas:

AREA 3 LA PLAZA

El Proyecto propone un lugar de reunión, una plaza de 8.000m2 y sitúa alrededor de la misma dos edificios uno destinado esencialmente a museos situado en al calle Teniente Floresta y otro para Equipaciones, Guardería, Hogar de ancianos en al calle Pontezuelos. En los otros lados de la plaza se sitúa el M.A.M y la conexión con la Manzana Comercial, el centro de la Plaza se sitúa el Auditorio Circular para 1000 plazas no como un volumen en saliente, sino como un vació en donde la gente tenga facilidad de acceso y estén protegidos de sol mediante vegetación y Toldos. Se ha considerado este espacio de reunión no como un lugar para grandes espectáculos, ya que la ciudad tiene estas necesidades cubiertas, sino como pequeños espectáculos cotidianos, guiñoles, bandas de música, recitales etc.

BALDOSAS DE TERRAZO

El Tratamiento de la Plaza es de baldosas de terrazo de distintos colores así como en las fachadas se utiliza el color para darle una característica alegre a la misma. Los aparcamientos los entendemos no como espacios angostos mal iluminados y mal ventilados sino como amplios de anchura 3,5 m de suelo a suelo y rodeados de vegetación y entradas de luz. Así en las paredes perimetrales de los aparcamientos se verán vegetación en jardineras y entradas de luz y aire. Se proyectan 3 entradas y 3 salidas para garantizar su buen funcionamiento.

AREA 2 EL EDIFICIO DE LOS MUSEOS

La entrada se sitúa en la calle Teniente Flomesta mirando hacia la Avda. de Extremadura. Un gran vestíbulo en doble altura con rampas escaleras y 3 ascensores panorámicos hace de unión entre las plantas. En la planta primera se sitúa el Museo de la Ciudad, en la planta segunda se sitúa el Museo de Extremadura y el Museo de Juan de Avalos que albergará dos zonas los croquis y pequeñas esculturas y otra zona en el exterior, que denominamos “Bosque de Escultura” formado por grandes parasoles de hormigón de distinto tamaño donde se situaran esculturas y réplicas de obras de Juan de Avalos que por su monumentalidad deben estar en espacios exteriores. En la planta tercera se sitúan los museos de paleontología y del ferrocarril y en la última planta se sitúa el planetario y las oficinas. El tratamiento de las fachadas será de cuarcita morisca al igual que el M.A.M. para dar una homogeneidad a la zona. Los huecos, como muestran los alzados, tienen un carácter aleatorio marcando la horizontalidad de la pieza, aparte del núcleo de comunicación vertical en la entrada existen 3 núcleos de escalera y ascensor para dar una mayor flexibilidad a la partición de los distintos espacios.

AREA 1
EDIFICIO DE LA DIPUTACIÓN

Al lado de esta área 2 y separado por un acceso al aparcamiento tenemos el edificio de la diputación que para que tenga los 1500 m2 propuesto en el Pliego de Condiciones habrá que modificar el PERI, que sólo le otorga 1200

AREA 4
EQUIPACIONES MUNICIPALES

El edificio se entiende como un eje con 2 núcleos de comunicación vertical al que se le conectan 5 piezas de 10 metros de ancho a cada lado como si fuera un peine doble, esta fragmentación con patios abiertos nos permiten iluminar las salas por tres de sus lados y así tener una mayor flexibilidad a la hora de fragmentar las salas. Los alzados se entienden también con cuarcita morisca y los huecos son cuadrados de varios tamaños y distintas posiciones: En la planta baja se sitúa el Centro de Mayores y la Guardería; en la Planta primera el Centro joven, los espacios para la cultura y el asociacionismo y la sala de Audición y ensayo, dejando las dos últimas plantas para centros administrativos y un gran almacén en la planta semisótano.

PÚBLICO OBJETIVO

Para garantizar los buenos resultados deseados, es fundamental analizar el público al que se quiere servir y las expectativas para con el nuevo proyecto. Es también importante entender el uso que del centro harán los vecinos del centro de la ciudad, los visitantes que llegarán a la estación de Autobuses, del parking público, de los edificios museísticos, y de los centros de actividad que se proyectan en la parcela B. Así se pretender lograr los siguientes objetivos: Incorporación a la ciudad del recinto del antiguo Cuartel, como área de equipamientos y de espacios libres. Mejora de la continuidad de las tramas urbanas, permitiendo la conexión entre la calle Pontezuelas y la Avenida de Extremadura, mediante la apertura de un nuevo vial que conecta la calle Diego Maria Crehuet en prolongación de la misma con la propia Avenida, rediseñando la sección de los viales y permitiendo a un nivel superior una conexión peatonal entre las dos zonas en que se divide la parcela. Ajuste de las alineaciones perimetrales, definiendo las alineaciones interiores mediante un nuevo espacio central de reunión, una gran Plaza peatonal que incorpora vegetación en el perímetro del Auditorio circular proyectado en su centro, así como una zona arbolada alrededor de toda la parcela de actuación. Ordenación y definición de usos en ámbitos independientes, museísticos, comerciales y dotacionales sobre rasante y amplias zonas de aparcamientos bajo rasante, siendo la Plaza central el elemento de cohesión de los distintos usos y niveles. La definición de un nuevo vial que conecta la calle Diego Maria Crehuet, en prolongación de la misma, con la Avenida de Extremadura.
La ordenación de usos se realiza de la manera siguiente:
El nuevo vial descrito como prolongación de la calle Diego María Crehuet, divide dos parcelas sensiblemente proporcionales. La situada al Este tiene la preexistencia del Museo Abierto de Mérida. En ella se proyectan los usos culturales y de espacios libres: una gran Plaza central rodeada por tres volúmenes edificados, que a su vez definen las alineaciones de las calles circundantes. Uno de los cuerpos edificados es la sede del Museo Abierto de Mérida. El segundo se sitúa en paralelo entre la prolongación de la calle Diego Mª Crehuet y la calle Pontezuelas y en el se ubican los futuros equipamientos destinados a guardería, centro de día y espacio joven. El tercer volumen define el espacio entre la calle Teniente Flomesta y la Plaza interior, resolviendo los desniveles entre ellos, destinando este edificio a albergar los diferentes Museos tales como: Historia de Mérida, del Ferrocarril, Museo de Extremadura, Mineralogía y Planetario y el Museo Juan de Avalos. En cuanto a la ordenación del subsuelo, se propone la ocupación total por varias plantas de aparcamientos, absolutamente necesarios para descongestionar la zona centro de la ciudad, diseñados con ventilación natural mediante unos patios ingleses ubicados en el perímetro de la parcela. La proximidad de la parcela al yacimiento arqueológico definido por el Teatro, Anfiteatro y Circo romanos así como el edificio del Museo Nacional de Arte Romano ha llevado a proyectar un espacio cubierto destinado al aparcamiento de los autobuses turísticos que visitan la ciudad.

CENTRO COMERCIAL. PARCELA A

Se ubica sobre la parcela A, conforme se establece en PERI del Antiguo Cuartel de Hernán Cortés, como uso terciario coadyugante comercial. El edificio comercial se organiza en tres niveles creando una circulación en forma de anillo. La zona restaurantes y de ocio familiar se ubica en una zona estratégica del centro, con accesos tanto desde las tiendas como desde la parcela B que albergará los Edificios Dotacionales, originando así un recorrido fácilmente comprensible para los visitantes a través de los varios elementos comerciales de la propuesta. Parte del edificio comercial se sitúa en el bajo rasante, en aras de aminorar el impacto en la trama urbana de la necesaria volumetría que requiere el uso. El hipermercado se ubica en la planta -1 bajo rasante y directamente comunicado con el parking, para lo cual es imprescindible que en la modificación del PERI se contemple la posibilidad funcional del usos comercial en el bajo rasante, considerando que la actividad está ligada al todo del conjunto inmobiliario y más particularmente al edificio de Centro Comercial con actividad unitaria y disociable que se desarrolla en todos los niveles.Con todo esto se asegura el éxito del esquema ya que todas las zonas quedan bien regadas por futuros compradores y visitantes creando una gran vitalidad comercial.

LAS GALERÍAS

El acceso a las galerías se situará en puntos estratégicos a nivel de los aparcamientos y bajo los servicios comerciales. La circulación alrededor del edificio se facilitará mediante el posicionamiento estudiado de los ascensores, escaleras mecánicas, rampas y escaleras. El esquema se animará mediante los diferentes espacios arquitectónicos como son las calles, galerías, atrios y paseos. El objetivo del concepto es planificar cuidadosamente los distintos elementos en un conjunto coherente, que será utilizado por los visitantes de manera efectiva. Esto causa una respuesta eficiente al proyecto y al solar, al mismo tiempo que ofrece un marco de excelente arquitectura para el disfrute de la ciudad. Seleccionar los operadores adecuados es tan importante como agruparlos correctamente. Ambos factores son fundamentales para aumentar el tránsito de público y así garantizar el éxito comercial. El comerciante de las grandes unidades, como ejemplo el Hipermercado, merece y dispone de especial atención. El resto de los comerciantes se beneficiarán siempre del mejor funcionamiento de estas unidades principales.

DEMANDA DE POBLACIÓN

Para conseguir atraer la demanda de la población se desarrollará un Centro Comercial y de Ocio donde la mezcla comercial sea equilibrada e innovadora, con todas las actividades, rótulos y formatos que actualmente no están presentes en la ciudad y con aquellos otros que complementen y mejoren la oferta y la competencia comercial en beneficio del ciudadano. Para fomentar la intensidad de la compra diaria de los residentes y público próximo, nuestro programa contará con la presencia de un Hipermercado y todas aquellas actividades de servicios que satisfagan las necesidades cotidianas de éstos.

5.1 DISEÑO

Es importantísimo el diseño tanto exterior como interior; uno como atención y otro como retención del futuro cliente. Externamente el Centro ha de tener una apariencia muy dinámica con una arquitectura contemporánea y sumamente expresiva y vibrante, ha de ser un foco de atención en la zona. “La Calle” interior del Centro también ha de ser vibrante pero ha de conseguir que el futuro visitante quede “atrapado” entre sus tiendas. Especial atención se ha tenido con la integración del “Lenguaje Arquitectónico” entre los Edificios Dotacionales y el Centro Comercial, sin perder la visión conjunta. El diseño moderno y vitalista que se plantea, no olvida los referentes a la arquitectura histórica que tanto en la ordenación de las fachadas (basamento, cuerpo y coronación) como con los materiales elegidos (piedra) para la ejecución de del zócalo, unen la tradición con las nuevas tendencias.

5.2 CIRCULACIÓN

Se plantean dos núcleos de entrada: uno formalizado por una plaza que alberga la entrada del centro comercial desde la plaza pública a la planta comercial en planta Baja y a la planta de Ocio mediante 2 pasarelas que conectan directamente a la oferta de Restaurantes, Cines, etc…

5.3 APARCAMIENTO Y ENFOQUE ARQUITECTÓNICO

Es esencial que el aparcamiento sea accesible, seguro y fácil de utilizar, de no ser así es poco probable que el cliente repita la visita.El proyecto está basado en la conveniencia y eficacia de su aparcamiento. El Centro se percibirá como un gran conjunto de volúmenes atractivos y efectos de iluminación y transparencia desde la Plaza Pública hasta la “Calle Comercial”.El “Concepto de Transparencia” integra las puertas del conjunto con la “Calle Comercial” dando continuidad a la trama Urbana comunicando Puertas, Calles y Plazas interiores. “La Plaza Central” pretende aportar una estancia de disfrute y facilidades exteriores a la zona.

http://img239.imageshack.us/img239/4388/memoriacuartelcd2.png

Algunos datos...

COMERCIAL

HIPERMERCADO
total construido 10.686
total computable 0

LOCALES COMERCIALES
total construido 10.863
total computable 10.049

MEDIANAS
total construido 3.981

LOCALES COMERCIALES
total construido 6.882

OCIO

MULTICINES
total construido 1.990

RESTAURACIÓN
total construido 3.532

DÁMASO
March 5th, 2007, 10:00 PM
Gracias por los datos nuevaciudad, me hago de una idea de como sera y quedara muuy bien.

Fran05
March 5th, 2007, 10:04 PM
Gracias por los datos nuevaciudad, me hago de una idea de como sera y quedara muuy bien.

Muy bien es poco. Va a quedar de puta madre. Además no te puedes imaginar lo que va a repercutir en esa zona a todos los niveles. Acordaos que la Mérida nocturna de antaño puede resurgir con este proyecto.

nuevaciudad
March 5th, 2007, 10:07 PM
Sobre todo revitalizar el centro, aunke me da

nuevaciudad
March 5th, 2007, 10:10 PM
Sobre todo revitalizar el centro, aunke me da q de "marcha" va a tener mas bien pokito este centro, serás mas q nada comercial plagado de frankicias, seguro.
El Foro se seguirá manteniendo como CC de pubs y cafeterias, x cierto q estuvimos hablando en la kedada de algo q el sabado me comentó mas gente, un empresario local ha comprado la bolera "solobolos" para abrir un pub, el local es igual de grande q la habanera y el gotika.

Bueno pues ya vamos conociendo mas datos de este centro :)

Fran05
March 5th, 2007, 10:14 PM
Sobre todo revitalizar el centro, aunke me da q de "marcha" va a tener mas bien pokito este centro, serás mas q nada comercial plagado de frankicias, seguro.
El Foro se seguirá manteniendo como CC de pubs y cafeterias, x cierto q estuvimos hablando en la kedada de algo q el sabado me comentó mas gente, un empresario local ha comprado la bolera "solobolos" para abrir un pub, el local es igual de grande q la habanera y el gotika.

Bueno pues ya vamos conociendo mas datos de este centro :)

No me refiero a este centro, sino al efecto onda expansiva que puede repercutir sobre los bares de copas del centro que a día de hoy, excepto las Cruzadas, está muertos. Ten en cuenta que si se genera una buena oferta de tapeo y restauración en este CC, hará que mucha gente vaya al centro, y más aún con lo quemado que está el personal del Foro que además de ser siempre lo mismo, encima lo es en un espacio mínimoÇ(Te cruzas con to Cristo)

En definitiva, creo que a la larga puede hacer que proliferen garitos nuevos y de más calidad en la zona centro.

MuyPacense
March 6th, 2007, 12:59 AM
Sin duda un gran proyecto :bow: :bow: :bow:

Ya solo falta que nos puedas poner imagenes :lol:

Por cierto, sale un par de veces, y con superficie, que el Centro Comercial llevara hipermercado. Esto es asi en la realidad o se ha cambiado por el Supermercado que hablamos? Es que si es asi la junta tiene la ultima palabra :evil:

Y bueno, yo perderia la apuesta, pero si es por eso encantado de perderla :D

Que envidia sana me dais :yes:

Saludos pa'tos.

mangudai
March 6th, 2007, 06:43 PM
yo me lo tomo con un optimismo my prudente veo todabia demasiados nubarrones y no quiero ilusionarme, prefiero pecar de pesimismo

por ejemplo: contencioso de la junta

negativa de la junta a hipermercado

subsuelo sin catar

faltan aun muchos cabos por atar

MuyPacense
March 7th, 2007, 12:10 AM
Bueno, quitando algunos flecos como el tema del hipermercado, y que el contencioso salga adelante, la Junta mucho mas no puede hacer. Y el tema de las excavaciones, ya debeis estar acostumbrados, esperemos que no entorpezcan mucho las obras.

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
March 9th, 2007, 09:37 PM
Yo creo q lo del hipermercado es q no se ha corregido de la memoria descriptiva del proyecto, pero vamos q esto llevará un super, como así lo han afirmado los del ekipo de gobierno en el programa-mítin de su tv local.

MuyPacense
March 10th, 2007, 02:52 AM
Pues entonces la apuesta sigue en pie :colgate:

Saludos pa'tos.

Badajocense
March 10th, 2007, 06:27 AM
Que putada, lo guapo sería un hipermercado, y sería lo más lógico, Mérida tiene potencial demográfico suficiente como para tener otro hipermercado, al menos es como lo creo yo.
A ver que pasa con este asunto.

nuevaciudad
March 10th, 2007, 01:35 PM
Pues yo en este caso preferiría un supermercado, eso si, siempre y cuando la junta autorize el hiper del CC de la zona norte :)
Lo digo xq como creo q este año Mérida se vestirá de rojo :lol: la Junta kizas no ponga tantos "peros" a la instalación del hiper en la zona norte, pues ese centro no es un proyecto exclusivo del ayto y del q se puede atribuir el ganador de las proximas elecciones de Mayo.

SI AL HIPER DEL CC ZONA NORTE :)

mangudai
March 10th, 2007, 02:07 PM
yo opino =

3 hiper son demasiados para merida , 2 seria lo mas ajustado

carrefour y merida norte seria lo + logico

en el cuartel con uno super tipo mercadona valdria

digo tipo mercadona por el tamaño y porque es una empresa que cuida un poco la imagen y no tiene el aspecto cutre de otras cadenas

quiza hipercor seria otro de establecimiento q pegara para un centro comercial que esta en el centro de la ciudad

dias plus lidlts y demas supermercados cutre-barateros que se abstengan , please

Badajocense
March 10th, 2007, 02:42 PM
Bueno, tanto sí es en el centro como en la zona norte, el caso es que Mérida debería contar con otro híper, es una oportunidad que no se puede ni debe perder. ;)
A ver que marcas operan...y weno, en el centro con un Supercor bastaría, tiene el mismo aspecto de cuidado o incluso más, que el Mercadona.
Aunque el Mercadona, lo dudo, por que suelen ir por separado y es muy raro que haya Mercadonas en centros comerciales.

nuevaciudad
March 10th, 2007, 02:49 PM
Mercadona ya anunció sus dos próximos super en la ciudad uno en Las Abadias y otro en Nueva Ciudad.
Pero veo mas factible uno en el hernan cortes q en el polígono. Sigo pensando q el hernan cortes "huele" mucho a Mercadona.

nuevaciudad
March 10th, 2007, 02:50 PM
El Plenilunio tiene MERCADONA :)

Badajocense
March 10th, 2007, 02:51 PM
Si???, ok, pero será una de las excepciones, pero vamos, yo antes que Mercadona preferíria Supercor ;), pero está claro que mejor que otras cadenas cutres es.

MuyPacense
March 10th, 2007, 03:06 PM
Yo sigo diciendo que el Hernan Cortes llevara Supercor :yes:

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
March 10th, 2007, 03:42 PM
Yo sigo diciendo que el Hernan Cortes llevara Supercor :yes:

Saludos pa'tos.

Si tienes fuentes, va siendo hora de que lo digas vaquero :gunz: , no juegues con ventaja :lol:

MuyPacense
March 10th, 2007, 03:58 PM
Si tienes fuentes, va siendo hora de que lo digas vaquero :gunz: , no juegues con ventaja :lol:
No tengo fuentes Nuevaciudad, pero como te explique en otra ocasion, es la oportunidad de oro y el lugar mas apropiado para que ECI desembarque en Merida. Al estar en un Centro Comercial rodeado de Museos y demas, y por lo tanto, lleno de turistas, Supercor se me presenta como la mejor opcion, ya que el turista suele escatimar poco en gastos (generalmente) y aunque esta claro que los turistas no van a hacer la compra del mes alli :lol: si que pueden picar algo, ya que Supercor suele llevar Agencia de Viajes, Telecor, Club del Gourmet (productos de calidad, que tanto gustan a los visitantes), etc.

Por todo ello creo, y mantengo, que el super del Hernan Cortes sera un SuperCor.

Saludos pa'tos.

Badajocense
March 10th, 2007, 04:16 PM
Pues sí, aparte de que es un operador muy conocido, la gente estaría más familirizada que si ve un Plus cutre...

por tanto, SUpercor, yaaaaaaaaaaaaaaa

nuevaciudad
March 24th, 2007, 04:58 PM
Algunas fotos de esta mañana. Ya comenzó el derribo del antiguo cuartel Hernan Cortés, esperemos q pronto veamos los cimientos del centro comercial :banana:

http://img253.imageshack.us/img253/6504/cuartel1js6.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/3313/cuartel2ou0.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/4827/cuartel4az6.jpg

MuyPacense
March 25th, 2007, 05:17 AM
Pues nada, espero poder ver pasa a paso esta importante obra.

Gracias por las fotos :okay:

Saludos pa'tos.

Badajocense
March 25th, 2007, 06:05 AM
Ya se ve movimientos!!!, esperemos que dentro de poco vaya cogiendo forma,jeje.

Atticus
March 25th, 2007, 01:26 PM
Estas fotos me recuerdan cuando aquí en Badajoz tiraron el cuartel de Menacho. Ahora está en ese solar el Corte Inglés...
Gracias por la fotos, Nuevaciudad. Ya nos irás poniendo al día... :)

nuevaciudad
April 10th, 2007, 05:51 PM
Ya han empezado a excavar, me temo q pronto tendremos noticias sobre restos arqueológicos :lol:
Es probable q este mes finalize el derribo de todo el complejo militar.

Serón
April 10th, 2007, 09:52 PM
Ya han empezado a excavar, me temo q pronto tendremos noticias sobre restos arqueológicos :lol:
Es probable q este mes finalize el derribo de todo el complejo militar.

Esperemos que eso no ralentice las obras jajaja...aunque estaría wapo un suelo de metraquilato con las ruinas debajo iluminadas jajaja.:lol:

MéridaDB
April 10th, 2007, 10:01 PM
Esperemos que eso no ralentice las obras jajaja...aunque estaría wapo un suelo de metraquilato con las ruinas debajo iluminadas jajaja.:lol:

Por desgracia, quitando si es una obra del alcalde, todas las obras se ralentizan en Mérida por esto. Jaja. Pero tu idea está chulísima.

Saludos.

nuevaciudad
April 10th, 2007, 10:06 PM

Eso esta complicado, ya q debajo del centro comercial va un parking de 2.000 plazas :nuts:

MuyPacense
April 11th, 2007, 12:22 AM
Precisamente hoy me acorde del derribo (ya que en el curro he estado haciendo un proyecto de derribo :) ) y pense en preguntar en el foro sobre el mismo.

Espero que no haya muchas movidas con los restos y que pronto se vean adelantos.

Ah, y queremos fotos de las obras, del derribo, de la excavacion y de todo :D

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
April 11th, 2007, 08:33 PM
Adios a la fachada del cuartel :wave:

http://img66.imageshack.us/img66/351/cuartel1vd7.jpg

http://img261.imageshack.us/img261/7978/cuartel2mz0.jpg

MéridaDB
April 11th, 2007, 08:35 PM
La verdad es que da pena ver como cae un edificio que ha sido histórico para Mérida. Pero bienvenido sea lo que se va a construir en su lugar.

Saludos.

nuevaciudad
April 11th, 2007, 08:39 PM
Ostia q grande han salido las fotos, perdón :bash:

MeridaDB, poco a poco van desapareciendo los edificios históricos. El próximo en caer será Carcesa :)

MéridaDB
April 11th, 2007, 08:40 PM
Ostia q grande han salido las fotos, perdón :bash:

MeridaDB, poco a poco van desapareciendo los edificios históricos. El próximo en caer será Carcesa :)

Jaja. Mientras no desaparezcan los romanos...

Saludos.

nuevaciudad
April 21st, 2007, 03:09 PM
Tres de los cuatro locales del Museo Abierto a concurso quedan desiertos
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/237640_2.jpg

El concurso convocado por el Ayuntamiento de Mérida para el alquiler de las cuatro tiendas del Museo Abierto ha quedado desierto en tres de los locales.

En concreto, se trata de los establecimientos destinados a productos de artesanía, actividades de ocio y tiempo libre y marketing y venta de recuerdos turísticos.

En cambio, el local destinado a productos de alimentación ha recibido cuatro ofertas, mientras que la gestión de la cafetería del Museo Abierto cuenta con nueve propuestas. Por la cafetería del Centro del Agua de Proserpina han mostrado interés dos empresas.
+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070421/merida/tres-cuatro-locales-museo_20070421.html

nuevaciudad
April 30th, 2007, 02:50 PM
Las tiendas del Museo Abierto interesan a quince empresas
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/299814_2.jpg

Quince empresas han presentado otras tantas ofertas al concurso para la explotación de las tiendas y cafetería del Museo Abierto de Mérida (MAM) y del restaurante del Museo del Agua, en el lago de Proserpina.

Así, al concurso para explotar la cafetería de museo optan nueve empresas y dos para el restaurante del Museo del Agua. Y para las dos tiendas de alimentación del MAM han mostrado interés cuatro firmas.

Además, la concesión de tres tiendas del Museo Abierto han quedado desiertas, la de artesanía, turismo y tiempo libre y la de márketing.
+INFO: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=299814

nuevaciudad
May 22nd, 2007, 01:13 AM
Aki algunas capturas del DVD del hernan cortés en las que se aprecian los museos, edificios administrativos, el planetario y la plaza auditorio, mas adelante fotos del centro comercial. Muchas gracias Mangudai :) Que pasada :banana:

http://img73.imageshack.us/img73/3624/64400052cr8.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/4086/87256662xg7.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/5166/19349848lv4.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/1620/27422668qi4.jpg

MuyPacense
May 22nd, 2007, 01:19 AM
Que pasada :banana: :banana: :banana:

Me gusta mucho, sobre todo la plaza... pero es que todo el complejo tiene una pinta estupenda :)

Queremos imagenes del Centro Comercial ya :D

Saludos pa'tos.

MéridaDB
May 22nd, 2007, 01:19 AM
Chulísimo, jeje.

Saludos.

nuevaciudad
May 22nd, 2007, 01:37 AM
Ahora que estoy viendo las imagenes ... pensaba que ese frontal tan chulo del centro comercial (la foto q puse hace poco) daba de cara al parque de los enamorados, resulta que da a la plaza interior :nuts:

Badajocense
May 22nd, 2007, 01:19 PM
Eyyyy, que proyecto más guapo, no???, me encanta, va a ser la caña ;), enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa...
solo una pega, y espero que no os enfadeis, y es el acabado exterior, que da la sensación de que será como piedra, no???, yo preferiría algo acristalado, acero, etc...

nuevaciudad
May 22nd, 2007, 02:23 PM
Los museos tendrán el mismo acabado exterior que el Museo Abierto de Mérida, del que por cierto dijiste que te encantaba ese material exterior.
A mi me encata los acristalado, pero creo que el tratamiento va muy acorde con el entorno, aparte de ser un material que se usa mucho en instalaciones modernas conjugandose con cristaleras. A mi me gusta ese material. :banana:

MéridaDB
May 22nd, 2007, 02:27 PM
Los museos tendrán el mismo acabado exterior que el Museo Abierto de Mérida, del que por cierto dijiste que te encantaba ese material exterior.
A mi me encata los acristalado, pero creo que el tratamiento va muy acorde con el entorno, aparte de ser un material que se usa mucho en instalaciones modernas conjugandose con cristaleras. A mi me gusta ese material. :banana:

Supongo que lo habrán diseñado así por eso, para que esté adaptado al entorno y no quede como "un pegote".

Saludos.

nuevaciudad
May 22nd, 2007, 02:33 PM
Si, eso dijo el responsable de la UTE que lo está haciendo recuerdo bien. Tengo curiosidad por saber como será la plaza, si llevará tanto colorín o no :lol:
Vamos a tardar en verlo, porque lo primero que están haciendo es el centro comercial ^^

mangudai
May 22nd, 2007, 02:38 PM
nc , te has hecho del dvd ?

no te he visto el pelo

nuevaciudad
May 22nd, 2007, 02:43 PM
nc , te has hecho del dvd ?

no te he visto el pelo

Que va, aún no lo tengo. Te iba a mandar un sms xq he estado liao esta mañana y no me he podido acercar. Esa tarde me paso :)

Badajocense
May 22nd, 2007, 02:54 PM

Por supuesto, hay materiales que me gustan para un proyecto, y para viviendas residenciales y alguna otra cosa más, pues si, me gusta, pero para un centro comercial de 1º orden me gusta más otro estilo más moderno, acristalado, etc etc, como es la tónica en la mayoría de los centros comerciales de este país.

Ahora, si en el entorno es un pegote, pues nada, que hagan lo que tienen proyectado y punto, ni me disgusta ni me voy a cortar las venas ni nada por el estilo.

nuevaciudad
May 22nd, 2007, 03:30 PM
Algunas imagenes mas, se aprecia la parte trasera del centro comercial y los pasillos que unen los museos al centro comercial por encima del vial que parte las dos zonas.

http://img49.imageshack.us/img49/3228/96523806vi4.jpg

http://img520.imageshack.us/img520/4436/14345775th2.jpg

http://img520.imageshack.us/img520/9839/58800906uh0.jpg

http://img520.imageshack.us/img520/2205/26437509dh0.jpg

Serón
May 22nd, 2007, 05:48 PM
Qué gran proyecto para Mérida

:applause:

nuevaciudad
May 22nd, 2007, 07:28 PM
Un resumen de la memoria descriptiva:

ZONA CULTURAL

Edificio Diputación de Badajoz 1.875 m2

EDIFICIO DE MUSEOS Y PLANETARIO (11.787,00 m2)

Planta baja: Museo Historia de Mérida 3.299,50 m2
Planta 1ª: Museo de Extremadura y Museo Juan de Avalos 2.846,50 m2
Planta 2ª: Museo del Ferrocarril y Museo de Paleontología y Minearalogía 2.820,50 m2
Planta 3ª: Planetario y Centro Administrativo 2.820,50 m2

EDIFICIO ADMINISTRATIVO Y CULTURAL (11.836,00 m2)

Planta baja: Centro de mayores y guardería 2.570,00 m2
Planta 1ª: 4 Salas de audiciones y ensayos, 4 salas centro para jovenes, 4 salas espacio para asociaciones 2.483,39 m2
Planta 2ª: Centro administrativo 2.126,45 m2
Planta 3ª: " " " " " " " "
Instalaciones 485,19 m2

AUDITORIO ABIERTO (2.759,18 m2)

ESTACION AUTOBUSES (2.745,88 m2)

26 plazas de aparcamiento 2.719,09 m2
-------------------------------------------------------------------

ZONA COMERCIAL

PLANTA SOTANO 1-2 (41.668,73 m2)

2.000 Plazas de aparcamiento

PLANTA SOTANO 1 (11.364,80 m2)

Hipermercado 11.364,80 m2

PLANTA BAJA (7.533,23 m2)

2 cafeterías 380,84 m2
Comercios 1.315,66m2
Mediana 2.074,75 m2
Moda 3.761,98 m2

PLANTA PRIMERA (8.216,03 m2)

7 salas Multicines 3.138,56 m2
1 cafetería 36,00 m2
8 restaurantes 1,962,56 m2
Comercios 989,85 m2
Mediana 1.895,98 m2

PD: Mangudai, cojonudo el DVD. Es impresionante :banana:

Cacereño
May 22nd, 2007, 08:03 PM
Mola el render, lo único que veo es que de espacio comercial es bastante poco, podían a ver hecho más metros cuadrados. Y el híper muy grande.

mangudai
May 22nd, 2007, 08:52 PM
según se deduce del render y según lo que la logica indica el aspecto exterior del centro comercial debe ser el mismo que el del museo abierto

http://www.regiondigital.com/modulos/core_media/pub/imagemagic.php//media/files/16468region.JPG?resize(416x260)

mangudai
May 22nd, 2007, 09:01 PM
PD: Mangudai, cojonudo el DVD. Es impresionante :banana:

:) :) :) hacemos un buen equipo ,pero la proxima vez tu le preguntas a las de la ciudad deportiva y yo me recreo la vista

si esta en formato digital no preguntes si se puede

esta es mi bandera : http://www.skyscrapercity.com/images/avatars/pirate.gif

ron ron :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: la botella de ron

l

nuevaciudad
May 22nd, 2007, 09:10 PM
Jajajaja ok. Gracias :)

Por cierto, mas que por lógica lo recoge la memoria descriptiva del proyecto, que el exterior de los museos será igual que el del MAM :cheers:
Aun me parece mentira que vayamos a gozar de este proyecto de semejante magnitud :nuts:

mangudai
May 22nd, 2007, 11:30 PM
cierto , no leí, me dejé llevar por las fotos

y mira q lo decias tú mas arriba :wallbash: :wallbash: :runaway:

bueno al menos llegué a la conclusion correcta yo solito :tyty: :tyty: :tyty:

MuyPacense
May 23rd, 2007, 12:32 AM
Muy interesantes los datos de la zona Comercial :)

Como en el de la Zona Norte, se habla de Hipermercado. Creeis que dejaran ponerlo?

Espero que si :yes:

Saludos pa'tos.

Badajocense
May 23rd, 2007, 10:30 AM
Lo del aspecto exterior claro que me aclaro, pero en los renderse se ve un trozo de edificio complétamente acristalado ;)....

en fin, un estupendo proyecto, y encima dentro de la ciudad, va a ser una gozada....para cuando estará todo terminado????

nuevaciudad
May 23rd, 2007, 02:17 PM
Muy interesantes los datos de la zona Comercial :)

Como en el de la Zona Norte, se habla de Hipermercado. Creeis que dejaran ponerlo?

Espero que si :yes:

Saludos pa'tos.

Ni lo dejarán ponerlo... ni tan siquiera es necesario para Merida. En el DVD del proyecto ya no aparece la palabra hiper, sino supermercado. También Vargas habló de supermercado.
Esperemos que en el de la zona norte si vaya el hiper, ese centro no lo veo terminado ni en 2009. :ohno:

Badajocense el plazo de ejecución del hernan cortes es de 18 meses. salu2

mangudai
May 23rd, 2007, 02:26 PM
yo si veo necesario un 2º hiper en Mérida , 3 ya es excesivo segun mi humilde opinion

espero que en Merida Norte si lo autoricen , ademas que se espera que sea mejor centro comercial todabia que este

si la junta sigue querindo joder a los emeritenses habra q poner un tabique de pladur cada 2000 mts

nuevaciudad
May 23rd, 2007, 02:32 PM
Yo creo q va a venir en el mejor momento, pues una vez finalizado el CC de la zona norte para entonces ya estarán todas las viviendas proyectadas terminadas, por lo tanto mas servicios se demada. No hay q mas q darse una vuelta por el Mercadona de la corchera para ver la necesidad de una gran superficie comercial para esta zona. salu2

nuevaciudad
May 24th, 2007, 12:49 PM
Ya se puede visitar la carpa con información sobre el Hernán cortés, situada en la calle teniente flomesta, justo donde estaba la entrada del viejo cuartel. Habrá q ir a echar un vistazo :cheers:

mangudai
May 24th, 2007, 02:06 PM
otra vez no ,jejeje

yo haciendo de empresario interesado en un local y mientras tú mirando las gachís,xd

cuando me toca a mi ?

nuevaciudad
May 24th, 2007, 02:33 PM
Jajajaja, pues ahora estan echando el DVD en Telepenco, osea q lo vamos a ver hasta la saciedad, como la ciudad deportiva :lol:

MéridaDB
May 25th, 2007, 12:41 PM
En junio comenzará la excavación del Hernán Cortés:

Empezarán a excavar en el Hernán Cortés en junio

Ayer abrieron al público un centro de interpretación sobre el complejo de ocio.

Las obras del complejo cultural y de ocio Hernán Cortés comenzarán dentro de 18 meses, una vez concluya la primera fase de las excavaciones arqueológicas que llevará a cabo el Consorcio de la Ciudad Monumental, y que comenzarán en junio, según confirmó ayer el arquitecto del proyecto Rafael Mesa, y se realizarán en la primera de las dos áreas en la que se ha dividido el solar, donde irá el centro comercial, el hipermercado, el cine y los restaurantes.

En este espacio, de 11.000 metros cuadrados, también se ha proyectado un estacionamiento con capacidad para acoger 2.000 vehículos. La primera planta estará a ras del suelo y las tres restantes serán subterráneas.

PODRIA HABER CAMBIOS Mesa indicó que, dependiendo de los restos arqueológicos que aparezcan, se modificará el proyecto para adaptar el estacionamiento o cambiarlo.

+INFO: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=304798

nuevaciudad
May 30th, 2007, 04:21 PM
Unas imágenes de la zona :)

http://img230.imageshack.us/img230/4319/cuartel1iq4.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/8887/cuartel2du8.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/5771/cuartel3gp1.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/4551/cuartel4zz0.jpg

Serón
May 30th, 2007, 04:26 PM
Pero la plaza esa del centro va a tener esos colorines de verdad???

nuevaciudad
May 30th, 2007, 04:34 PM
Pero la plaza esa del centro va a tener esos colorines de verdad???

Eso espero :D

Serón
May 30th, 2007, 04:48 PM
Y cómo lo van a hacer? porque en las imágenes parece como si fuera de plástico...jejejeje.....

A lo mejor el suelo lo hacen con baldosas de colores y esas cosas rendondas que dan sombra pues de hormigón pintado de colores.

nuevaciudad
May 30th, 2007, 04:54 PM
Y cómo lo van a hacer? porque en las imágenes parece como si fuera de plástico...jejejeje.....

A lo mejor el suelo lo hacen con baldosas de colores y esas cosas rendondas que dan sombra pues de hormigón pintado de colores.

Extraído de la memoria descriptiva del proyecto:

BALDOSAS DE TERRAZO

El Tratamiento de la Plaza es de baldosas de terrazo de distintos colores así como en las fachadas se utiliza el color para darle una característica alegre a la misma. Los aparcamientos los entendemos no como espacios angostos mal iluminados y mal ventilados sino como amplios de anchura 3,5 m de suelo a suelo y rodeados de vegetación y entradas de luz. Así en las paredes perimetrales de los aparcamientos se verán vegetación en jardineras y entradas de luz y aire. Se proyectan 3 entradas y 3 salidas para garantizar su buen funcionamiento.

:)

A(u)GUSTO EN CC
May 30th, 2007, 04:54 PM
Todo lo de la cartelería no es más que recreación virtual.
La realidad la conoceresmos al final.

Mérida_Norte
June 21st, 2007, 11:20 PM
Viendo el cartel de la imagen aerea,se observan en pie los bloques de pisos que dan hacia la Av. Extremadura. ¿Los van a mantener?

Saludos.

nuevaciudad
June 21st, 2007, 11:35 PM
Viendo el cartel de la imagen aerea,se observan en pie los bloques de pisos que dan hacia la Av. Extremadura. ¿Los van a mantener?

Saludos.

Desafortunadamente si. Estas viviendas las puso el ministerio (sino recuerdo mal) en venta hace unos años a precios muy asequibles y están ya casi todas ocupadas.

mangudai
June 21st, 2007, 11:42 PM
lo ideal es que toda la fachada del centro comercial se viera desde la Avda de Extremadura

son viviendas ajenas al cuartel y habria que expropiar,es mucho tiempo mas y un coste importante

es una pena pero asi es

nuevaciudad
June 22nd, 2007, 09:14 PM
lo ideal es que toda la fachada del centro comercial se viera desde la Avda de Extremadura

son viviendas ajenas al cuartel y habria que expropiar,es mucho tiempo mas y un coste importante

es una pena pero asi es

Ya te digo. Pues yo al principio pensaba q la fachada del centro comercial daba para el parque de los enamorados, y resulta q da para la plaza interior :nuts:

skypiopon
June 27th, 2007, 10:17 PM
se sabe algo si el proyecto sigue adelante o el nuevo alcalde lo va a parar???

mangudai
June 27th, 2007, 10:24 PM
se sabe algo si el proyecto sigue adelante o el nuevo alcalde lo va a parar???

me llevas con la lengua fuera , chacho para ya cohone ,:lol: :lol: :lol:

la ultima noticia es que el ayto ha retirado los contenciosos administrativos
de la ciudad deportiva ,del hernan cortes y del geriatrico

nuevaciudad
June 28th, 2007, 12:12 PM
La Junta retirará el recurso contra el Consistorio por los expedientes urbanísticos

La Junta de Extremadura retirará el recurso contencioso administrativo planteado contra el Ayuntamiento de Mérida para que facilitase información sobre los proyectos urbanísticos del Hernán Cortés, la ciudad deportiva y el geriátrico de Los Bodegones.

Esta decisión se produce después de que técnicos de la Junta acudieran el pasado martes a las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo para obtener una copia de los expedientes, según explicó ayer la portavoz del Gobierno local, Ascensión Murillo.

Murillo ya apuntó, al término de la reunión de la Junta de Gobierno local celebrada ayer, que se esperaba que la Junta retirase el recurso, ya que una vez entregada la documentación «no tiene sentido» mantener el pleito.
+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070628/merida/junta-retirara-recurso-contra_20070628.html
----------------------------

Buena noticia, esperemos que los proyectos una vez entregados en la agencia de la vivienda sean examinados (como asi dice la noticia q será) y no haya ningun problema.

MuyPacense
June 28th, 2007, 09:42 PM
Me resulta curioso que se vayan a quitar los contenciosos ahora.... que me alegro porque me parecen buenos proyectos, pero no deja de ser algo "curisoso" :)

Saludos pa'tos.

A(u)GUSTO EN CC
June 28th, 2007, 10:48 PM
Verás cosas más curiosas de aquí en adelante.

Ya sabes ese refrán que dice: Donde dije digo, digo Diego

nuevaciudad
June 29th, 2007, 12:20 AM
Lo curioso fue que el ayuntamiento no entregara estos proyectos en la agencia de la vivienda, q es la que vela por el cumplimiento del PGOU. Que esconde el ayuntamiento? quizas un centro comercial en el hernan cortes, cuando el pgou no tiene ctalogado ese terreno como comercial?
Que la junta retire los contenciosos no quiere decir que impugne cualkiera de los proyectos si se demuestra su ilegalidad, el de la noticia se ha lucido, no ha escrito ni la mitad de lo q ha dicho Ascensión Murillo en la rueda de prensa.

Donde dije digo, digo Marbella.

Fran05
June 29th, 2007, 08:30 PM
Me resulta curioso que se vayan a quitar los contenciosos ahora.... que me alegro porque me parecen buenos proyectos, pero no deja de ser algo "curisoso" :)

Saludos pa'tos.

Vuelve la era Vélez:lol:

nuevaciudad
June 29th, 2007, 09:18 PM
Cual época de Velez? la del pasotismo institucional ante el desmantelamiento industrial y militar ó la de los coches pasando por el puente romano? :nuts:

Por favor, mas "ayudas" no :bash:

nuevaciudad
June 29th, 2007, 09:26 PM
Por cierto, creo q no va a tardar en salir a la palestra el hallazgo de restos arqueológicos en el solar donde se levantará el centro comercial. He pasao hace poco mas de 1 hora y me ha parecido ver como una piscina romana muy cerca de la carpa donde tienen montao to el tinlao Joca-Dycex. salu2

SolTerra
June 30th, 2007, 01:15 PM
Por cierto, creo q no va a tardar en salir a la palestra el hallazgo de restos arqueológicos en el solar donde se levantará el centro comercial. He pasao hace poco mas de 1 hora y me ha parecido ver como una piscina romana muy cerca de la carpa donde tienen montao to el tinlao Joca-Dycex. salu2

Ejem, ¿qué dije yo?:

¿Aparcamiento y estación subterráneos? En ese espacio, que está exactamente entre la Casa del Anfiteatro y el Circo, ¿no se esperan encontrar restos arqueológicos de relieve?

¿Y qué me dijiste tú?:

Restos aparecerán, pero me temo q no de especial relevancia.

:D

nuevaciudad
June 30th, 2007, 03:00 PM
Ejem, ¿qué dije yo?:

¿Y qué me dijiste tú?:

:D

Por lo que hemos visto Mangudai y yo esta mañana los restos no parecen ser ninguna joyita, veremos a ver cuando sigan profundizando :nuts:
Aver q dice el consorcio ^^

A(u)GUSTO EN CC
June 30th, 2007, 03:27 PM
Que raro, restos romanos en Mérida.

Creo que es la primera vez que ocurre.

nuevaciudad
July 11th, 2007, 01:50 AM
Bueno, hoy me he acercado mas a las excavaciones y lo q parecía una piscina romana no es tal. Lo descubierto hasta ahora no son mas q los cimientos del antiguo acuartelamiento, ladrillo macizo rojo pero ni de coña romano. Se nota q es el perímetro de los muros q rodeaban el recinto. Aver si siguen profundizando que encuentran, hay tres zonas donde están haciendo las catas. salu2

MuyPacense
July 11th, 2007, 01:54 AM
^^ Pues menos mal :D

Eso si, si encuentran algo de valor, que lo integren y ya esta.... pero que lo digan una vez acabado todo :yes:

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
July 11th, 2007, 02:04 AM
Si encuentran algo de valor, tendrán q modificar el proyecto ya que éste contempla un parking subterráneo, y aver como porque yo no me creo q fueran a hacer el parking en alturas :nuts:

Tengo la sensación de q no serán restos de gran valor, pues no entra dentro de las zonas donde se dice q quedan restos importantes por desterrar, como la plaza de toros o la puerta de la villa. Aver que es ésta vez :)

nuevaciudad
August 3rd, 2007, 08:25 PM
El centro comercial corre peligro, extraigo de la notcia sobre la ciudad deportiva en extremaduraaldia:

Igualmente, el centro comercial del Hernán Cortés será declarado de derecho nulo en el próximo consejo de gobierno. De este complejo solo se han realizado las excavaciones arqueológicas, lo que permite a juicio del alcalde "un margen mayor de maniobra" y aseguró que han comunicado a la empresa JOCA que cumplirán el Plan Genral de Ordenación Urbana que afirma que esos terrenos tienen que tener un sentido unitario y ofrecer un servicio de carácter publico, "que no son tiendas".

Y ahora que va a pasar ???? Está claro que si se cumple el PGOU a rajatabla el centro comercial NO se puede construir, pero y los museos ???

skypiopon
August 3rd, 2007, 08:54 PM
Pues seria el fracaso de Calle como alcalde, lo tengo claro.

Que puede haber más importante que darle vida al centro de una ciudad, y te aseguro que unos museos, residencias de ancianos, guarderías y centros para jóvenes no es la solución.

Creo que eso de llevar ideologías a estos extremos es malo, no se puede ser tan radical, y desaprovechar este proyecto donde había cabida para todo es una pena, porque con esto lo q consigue es q el centro tenca menos comercio que ofrecer, la gente tenga que irse de compras a Badajoz y esto seria un aliciente menos para q los funcionarios se queden a vivir en Mérida.

Y q todo lo q son guarderías, centros para jóvenes, y cosas así, q se repartan por los barrios, me parece una tontería centrarlos todos en un sitio como este.

nuevaciudad
August 3rd, 2007, 09:02 PM
Fracaso de Calle? Acaso fue Calle quien ha promovido un centro comercial en un terreno cuyo PGOU contempla como uso publico, que no comercial?

Me parece increíble que haya gente que anteponga sus intereses x encima de la ley, como si no hubiera bastante con el ejemplo de Marbella. Por cierto, este centro no era un Corte ingles, asiq nosé porque se iban a kedar a comprar aki los que van a Badajoz a comprar.

nuevaciudad
August 3rd, 2007, 09:09 PM
Para mi tambien es decepcionante, pero todos sabemos a lo que nos exponíamos, tu no puedes plantar un centro comercial en unos terrenos en los que no está permitido.
Miradlo desde otro lado, esto acelerará el centro comercial de la zona norte, que será mas grande y mejor que el que iban a construir en el cuartel.

Serón
August 3rd, 2007, 09:12 PM
Hostia qué fuerte ¿no? con la buena pinta que tenía.

Yo creo que Calle se ha pasado, podría perfectamente hacer una modificación puntual del PGOU, el uso del suelo no es inamovible.

NC yo creo que en este caso Calle la está cagando un poquito bastante.

Badajocense
August 3rd, 2007, 09:14 PM
Pues vaya, menuda racha, no??, bueno, a mi es que no me sorprende tanto, y más teniendo en cuenta las malas artes de Acedo...ahora, pasa lo que pasa.

En fin, a ver que pasa con estos culebrones, lo que está claro es que las cosas se tienen que hacer bien, y no imponiendo e inclumpliendo las leyes.

skypiopon
August 3rd, 2007, 09:17 PM
Estás en contra del centro comercial en el Hernán Cortés ???
Ya se q no es un corte ingles, pero me imagino q pondrías tiendas q en Mérida no hay y que en Badajoz si, como por ejemplo.
Blanco, zara man, zara home, massimo dutti, coronel tapioca, casa, funandbasic( que me enterado que la abren en badajoz), ... además de tener unos multicines en el centro, pq como he leído en otro foro creo q los multicines de la plaza de toros los han cerrado, y creo q comparar esto con marbella es muy distinto.
Pero bueno q no lo abran, y q abran muchos museitos que luego nadie ve y muchos centros de día
Y las cosas del plan se las saltan cuando quieren los políticos, un caso, en la calle Holguín hace unos años tiraron una casa que estaba catalogada, pero que casualidad que la compro la junta o el consorcio no se muy bien y se quitó del catalogo, y la ultima casa de la calle morería, que como es de un político se pudo saltar todas las alineaciones del plan general, y con esto no justifico que se puedan saltar las instrucciones del plan general, pero que puntualmente se pueden modificar.

nuevaciudad
August 3rd, 2007, 09:18 PM
Hostia qué fuerte ¿no? con la buena pinta que tenía.

Yo creo que Calle se ha pasado, podría perfectamente hacer una modificación puntual del PGOU, el uso del suelo no es inamovible.

NC yo creo que en este caso Calle la está cagando un poquito bastante.

Las modificaciones del PGOU no las hace el alcalde, las hace la Junta de Extremadura.
Si tu crees q la está cagando, fijate lo q pensarán los emeritenses q sabiendo q esto iba a pasar le dan la mayoría absoluta en las elecciones.

Badajocense
August 3rd, 2007, 09:20 PM
Fun & Basics en Badajoz lleva abierto un tiempo, está en Juan Carlos I.

Pero vamos, no creo yo que por que no se haga dicho centro comercial en el centro la gente ya no se quede a comprar en Mérida...en Mérida deben hacer un centro comercial decente, y se hará, pero en la zona norte.

Lo que está claro es que si esos terrenos no eran para uso comercial, pues no se pa que se lanzan de cabeza.

Serón
August 3rd, 2007, 09:21 PM
Las modificaciones del PGOU no las hace el alcalde, las hace la Junta de Extremadura.
Si tu crees q la está cagando, fijate lo q pensarán los emeritenses q sabiendo q esto iba a pasar le dan la mayoría absoluta en las elecciones.

Las modificaciones del PGOU las hacen los Ayuntamientos y las aprueba la Junta y en este caso se podría haber hecho sin ningún problema y haber seguido con el proyecto.

Qué quieres que te diga, pero perder de esta manera la oportunidad de tener un gran proyecto empresarial en pleno centro es una cagada en toda regla.

Badajocense
August 3rd, 2007, 09:23 PM
Habrá pasado como con otras muchas cosas, con tal de joder al contrario y al anterior alcalde de turno, en vez de enmendar y el error e intentar que ese proyecto se lleve a cabo, pues queda más bonito paralizarlo y decir en la prensa que el anterior alcalde era mu malo y que no tenía razón.

pero lo que está claro es que se pierde más de lo que se gana en este caso pierden los emeritenses, y la ciudad de Mérida.

skypiopon
August 3rd, 2007, 09:24 PM
Pues es esa mi preocupación, que Mérida con la población que tiene si abren el centro comercial norte, este se come el comercio del centro, cosa contraria que haría el del Hernán Cortés, que además de dar mas vida al centro daría mucha vida a la rambla, creando un gran eje comercial Santa Eulalia-rambla-Hernán Cortés

nuevaciudad
August 3rd, 2007, 09:28 PM
Estás en contra del centro comercial en el Hernán Cortés ???
Ya se q no es un corte ingles, pero me imagino q pondrías tiendas q en Mérida no hay y que en Badajoz si, como por ejemplo.
Blanco, zara man, zara home, massimo dutti, coronel tapioca, casa, funandbasic( que me enterado que la abren en badajoz), ... además de tener unos multicines en el centro, pq como he leído en otro foro creo q los multicines de la plaza de toros los han cerrado, y creo q comparar esto con marbella es muy distinto.
Pero bueno q no lo abran, y q abran muchos museitos que luego nadie ve y muchos centros de día
Y las cosas del plan se las saltan cuando quieren los políticos, un caso, en la calle Holguín hace unos años tiraron una casa que estaba catalogada, pero que casualidad que la compro la junta o el consorcio no se muy bien y se quitó del catalogo, y la ultima casa de la calle morería, que como es de un político se pudo saltar todas las alineaciones del plan general, y con esto no justifico que se puedan saltar las instrucciones del plan general, pero que puntualmente se pueden modificar.

No estoy en contra del proyecto, pero las leyes estan para cumplirlas y hacer la vista gorda en este caso estando España como está de sensibilizada con este tema ahora mismo no creo que le haga mucho bien a este ciudad. Hay mas terreno en la ciudad de uso comercial, sin necesidad de tener q hacer centros comerciales en zonas donde no está permitido.
Por cierto, no se a cuento de que viene la comparación comercial con una ciudad q nos triplica en habitantes, seamos sensatos y no miremos a donde no pintamos nada. Háblame del comercio de Segovia, Avila ó Palencia y entonces discutiremos si nos sobra o nos falta. salu2

Badajocense
August 3rd, 2007, 09:29 PM
Ya, si a mi es algo que siempre me ha jodido de Mérida, que el centro no tiene la vitalidad que debiera, y todo se concentro en el Foro y ese espacio...pero es lo que hay, si durante años no ha habido posibilidades de hacer algo grande, pues nada....pero si, está claro que entre la zona norte y el centro yo preferiría que hicieran algo en el centro..

De todas formas, ciudades del tamaño de Mérida suelen tener complejos comerciales a las afueras y no en sus centros, donde como mucho tienen sus calles comerciales y poco más.

skypiopon
August 3rd, 2007, 09:32 PM
No era una comparacion era solo hacer un comentario a esto:

"Por cierto, este centro no era un Corte ingles, asiq nosé porque se iban a kedar a comprar aki los que van a Badajoz a comprar"

Badajocense
August 3rd, 2007, 09:35 PM
Algo de razón tiene, puesto que no todos los que vienen a Badajoz vienen a comprar al Corte Inglés, ni mucho menos, es uno de los muchos bulos o "leyendas urbanas", la gente que viene aquí de fuera viene a otras tiendas: Menacho y su entorno, Santa Marina.

nuevaciudad
August 3rd, 2007, 09:39 PM
Las modificaciones del PGOU las hacen los Ayuntamientos y las aprueba la Junta y en este caso se podría haber hecho sin ningún problema y haber seguido con el proyecto.
Qué quieres que te diga, pero perder de esta manera la oportunidad de tener un gran proyecto empresarial en pleno centro es una cagada en toda regla.

Se te olvida que este proyecto está impugnado por la Junta de Extremadura, asiq la continuidad del mismo estaba en el aire.
Claro que se puede mantener el proyecto si Junta y Ayuntamiento quieren, si nos pasamos el PGOU por el arco de trajano según nos convenga contribuimos a seguir "limpiando" este pais sumido ahora mismo en el fango internacional por el Caso Malaya, uséase, corrupción. Allí han echo pisos donde iban zonas verdes, y aki pretendemos hacer un centro comercial en una parcela de uso publico (que no comercial).
Me parece muy bien q defiendan esta manera de hacer ciudad, yo NO.
Y me parece vergonzoso que se cargen culpas contra un alcalde por no permitir que esta obra ILEGAL salga adelante.

nuevaciudad
August 3rd, 2007, 09:41 PM
Ya, si a mi es algo que siempre me ha jodido de Mérida, que el centro no tiene la vitalidad que debiera, y todo se concentro en el Foro y ese espacio...pero es lo que hay, si durante años no ha habido posibilidades de hacer algo grande, pues nada....pero si, está claro que entre la zona norte y el centro yo preferiría que hicieran algo en el centro..

De todas formas, ciudades del tamaño de Mérida suelen tener complejos comerciales a las afueras y no en sus centros, donde como mucho tienen sus calles comerciales y poco más.

Y Mérida también tendrá su centro comercial a las afueras en la zona norte mas grande y mejor que el del Hernan Cortés. No impacientarse hombre, que todo llegará. :)

Badajocense
August 3rd, 2007, 09:42 PM
NO se, tampoco es para tanto, lo que aquí plantean algunos foreros es la necesidad de un centro comercial en el centro, y que perféctamente se podría seguir dicho proceso por la vía legal, modificando los terrenos.

Badajocense
August 3rd, 2007, 09:43 PM
Y Mérida también tendrá su centro comercial a las afueras en la zona norte mas grande y mejor que el del Hernan Cortés. No impacientarse hombre, que todo llegará. :)

Pues precísamente, ya he dicho que hay ciudades del tamaño de Mérida con sus centros comerciales a las afueras, pero que a mi particularmente me gustaría que se hiciese uno en el centro para que tuviera más vida.

Serón
August 3rd, 2007, 09:43 PM
Se te olvida que este proyecto está impugnado por la Junta de Extremadura, asiq la continuidad del mismo estaba en el aire.
Claro que se puede mantener el proyecto si Junta y Ayuntamiento quieren, si nos pasamos el PGOU por el arco de trajano según nos convenga contribuimos a seguir "limpiando" este pais sumido ahora mismo en el fango internacional por el Caso Malaya, uséase, corrupción. Allí han echo pisos donde iban zonas verdes, y aki pretendemos hacer un centro comercial en una parcela de uso publico (que no comercial).
Me parece muy bien q defiendan esta manera de hacer ciudad, yo NO.
Y me parece vergonzoso que se cargen culpas contra un alcalde por no permitir que esta obra ILEGAL salga adelante.

NC no nos puede cegar el partido de esta manera, es tan fácil como ponerse de acuerdo Junta y Ayto y aprovechar la oportunidad de que son del mismo signo político, hacer una modificación puntual del PGOU y se acabó con el problema.

Lo que no se puede hacer es decir : estos terrenos son de uso público (como si no pudiera ser modificable) y por eso y por lo mal que lo hizo el anterior partido ese centro comercial no se puede hacer, pero no se hace porque es que esos terrenos no son de uso comercial, como si fuera un hecho de fuerza mayor.

Es evidente que si no se sigue adelante no es por el uso del suelo (porque se puede modificar cuando quieran) sino porque ni Junta ni Ayuntamiento quieren ese proyecto. A mí sí me gustaría, por lo tanto no estoy de acuerdo.

nuevaciudad
August 3rd, 2007, 09:53 PM
NC no nos puede cegar el partido de esta manera, es tan fácil como ponerse de acuerdo Junta y Ayto y aprovechar la oportunidad de que son del mismo signo político, hacer una modificación puntual del PGOU y se acabó con el problema.

Lo que no se puede hacer es decir : estos terrenos son de uso público (como si no pudiera ser modificable) y por eso y por lo mal que lo hizo el anterior partido ese centro comercial no se puede hacer, pero no se hace porque es que esos terrenos no son de uso comercial, como si fuera un hecho de fuerza mayor.

Es evidente que si no se sigue adelante no es por el uso del suelo (porque se puede modificar cuando quieran) sino porque ni Junta ni Ayuntamiento quieren ese proyecto. A mí sí me gustaría, por lo tanto no estoy de acuerdo.

No es cuestión de q te ciegue el color político o no. Sé perfectamente que todos los PGOU son modificables, pero la Junta no va a ser tan tonta de que la pongan en la picota y en el punto de mira por beneficiar a una ciudad en la q gobierna el mismo partido politico. Sería la excusa perfecta de cualkier ayuntamiento gobernado x el PP para cargar contra la Junta cuando ésta ralentizara proyectos de otras ciudades, asiq no creo q eso le inteterese mucho a Vara. La Junta gana mas aceptando el proyecto del de la zona norte que si va el un terreno q el PGOU contempla como comercial. Es de cajón, nosotros nos jodemos y ellos no.

Badajocense
August 3rd, 2007, 09:59 PM
Hombre, es que yo no creo que las cosas deban funcionar así.

Si se modifican dichos terrenos que llegue a la Junta, y que lo estudie, y si ve que es factible que sean para uso comercial, pues adelante, pero lo que ha dicho Serón es verdad, no se puede estar echando el muerto a otro, ni culpando cuando ésto es mas fácil de lo que parece.

nuevaciudad
August 3rd, 2007, 10:06 PM
Y tan fácil, que se lo pregunten a Roca.

Que a mi también me gustaria que saliera adelante, pero esto no depende de nosotros sino de la instituión regional, y como he dicho antes, ésta no se va a meter en estos berengenales de beneficio a una ciudad del mismo color político sabiendo la que le puede caer encima.
Hay un proyecto para uno mas grande y mejor en la zona norte que la Junta ya ha aprobado y ahora siendo objetivos y sin dejarnos llevar por la pasión, no me duelen prendas en decir que a Mérida le viene grande 2 centros comerciales de estas características, almenos a corto plazo.

Por mi ojalá no hubieran dos sino 4, pero debe primar la sensatez.

Badajocense
August 3rd, 2007, 10:52 PM
Es que la Junta no creo que piense esas cosas a la hora de aprobar unas modificaciones o no....debe hacer estudios como demanda comercial, área que abarca, impacto de la zona, etc etc, y se aprobaría la modificación o no, ahora, si ni siquiera se ha planteado dicha modificación a la Junta todo lo demás es hacer cábalas sin sentido.

nuevaciudad
August 4th, 2007, 12:29 PM
Es que la Junta no creo que piense esas cosas a la hora de aprobar unas modificaciones o no....debe hacer estudios como demanda comercial, área que abarca, impacto de la zona, etc etc, y se aprobaría la modificación o no, ahora, si ni siquiera se ha planteado dicha modificación a la Junta todo lo demás es hacer cábalas sin sentido.

Exactamente, lo cual fue el motivo de que la Junta llevara el proyecto por lo contencioso. Es a ella a la que se le debió presentar el proyecto, que para eso es la que aprueba y modifica los PGOU.

Badajocense
August 4th, 2007, 12:31 PM
Digo ahora, no antes, antes está claro que Acedito hacía lo que le daba la gana...me refiero a ahora, el presente.

EMERITOJM
August 12th, 2007, 04:51 PM
hacia loke le dava la gana porke el se pensaba k ala gente de merida le iva a llamar por sus proyecto y por su cara bonita gracias k la gente de merida se an dao cuenta lok teniams antes.el sabia de mas k eso no era legal lok pasa k se acercaba las elecciones y le interesabe acer todo esas cositas ya se sabia k la junta eso no lo iva a dejar pasar pero si pika los conciudadanos de merida k piken ese penco se pensab k eramos tontos este pp maske nos acia poner la boca agua para nada , pa las cuenta k tenia norml k dimitiera unsalu2

MuyPacense
August 12th, 2007, 04:56 PM
Nuevaciudad, y ahora que va a pasar con nuestra apuesta :dunno:

Sinceramente, y ya dejando al lado el tema politico, es una pena que este Centro Comericial no salga adelante, ya que es lo mejor que le puede pasar el comercio de Merida :(

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
August 12th, 2007, 05:01 PM
Nuevaciudad, y ahora que va a pasar con nuestra apuesta :dunno:

Sinceramente, y ya dejando al lado el tema politico, es una pena que este Centro Comericial no salga adelante, ya que es lo mejor que le puede pasar el comercio de Merida :(

Saludos pa'tos.

Si, mas q una pena es todo un mazazo, pero es algo que yo me esperaba si Vargas no salía elegida alcaldesa. Tambien habría q ver si la justicia permitía q este proyecto saliera adelante o no.

Si quieres trasladamos a la apuesta al centro comercial de la zona norte, pero como tampoco sabemos si la junta dejará q lleve Hiper o no :nuts:

MuyPacense
August 12th, 2007, 05:05 PM
Nuevaciudad, la verdad que a veces no entiendo las cabezonerias de los politcos, porque Calle podria buscar una solucion consensuada con la Junta y dejar que el Centro Comercial se hiciese, modificando el uso del suelo, dotando mas espacios culturales, etc... vamos, haciendo lo posible para que el proyectos siguiese adelantes, porque Merida lo necesita, y lo necesita ahi, no es lo mismo el de la zona norte que ese. Los turistas no van a ir al de la Zona norte :ohno:

En fin.... ellos sabran :(

La apuesta... pues cuando kieras marcamos los parametros :D

Saludos pa'tos.

EMERITOJM
August 12th, 2007, 05:20 PM
tiens razon muy pacense pero ya tenemos comercios suficiente en el centro de la ciudad restaurantes, bares, tiendas de moda, tiends de artesania romano.......nose yo pienso k los turistas no se van a parar en un centro comercial porke no es una cosa del otro mundo ya k eso existe en otras ciudades asta en las suyas supongo loke tien k dar vida alos turistas es el centro k es dnd estan todas las cosas nose pero la verdd merida necesita mas comercio en hipermecados....

nuevaciudad
August 12th, 2007, 05:22 PM
Pues yo si entiendo a los politicos (a algunos) xq si se modifica el plan para ésto, enseguida vendrán alcaldes pidiendo q se modifique tal o cual igual q se ha echo aquí. Sería para la Junta lapidarse y aún mas sabiendo q la ciudad viste del mismo signo político, aunke me jode, me es comprensible. Solo espero q al de la zona norte no le pongan ni una sola traba más, ese centro debe de llevar SI Ó SI hipermercado, motor de todo centro comercial.

Parámetros? haber empieza ... :lol: Si lleva hiper, yo sigo apostando por la cadena q apostó por este centro en el 2002, Eroski.

EMERITOJM
August 12th, 2007, 05:26 PM
yo tb creo k abra en ese centro comercial un eroski .si al hipermercado en la zona norte!!!

MuyPacense
August 12th, 2007, 05:28 PM
EmeritoJM, los turistas tambien compran, te lo aseguro, y tener ese centro ahi vendria muy bien por los potenciales comprardores que recibiria gracias al turismo :)

Nuevaciudad, en parte entiendo lo que dices, pero en parte no, ya que cada uno debe luchar por lo suyo, y alguna solucion consensuada podria haber, otra cosa es que no se quiera buscar o lo que sea :(

Y sobre Eroski.... no vale, eso es trampa, porque hay antecedentes :evil:

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
August 12th, 2007, 05:40 PM
EmeritoJM, los turistas tambien compran, te lo aseguro, y tener ese centro ahi vendria muy bien por los potenciales comprardores que recibiria gracias al turismo :)

Nuevaciudad, en parte entiendo lo que dices, pero en parte no, ya que cada uno debe luchar por lo suyo, y alguna solucion consensuada podria haber, otra cosa es que no se quiera buscar o lo que sea :(

Y sobre Eroski.... no vale, eso es trampa, porque hay antecedentes :evil:

Saludos pa'tos.

Consenso se puede buscar, pero tambien debemos de ser realistas. Merida no tiene suficiente potencial para acoger dos grandes centros comerciales y de ocio de esas características, creo q con uno se cubriría la demanda mas q de sobra. El centro se sigue llenando de franquicias de moda, hosteleria, etc... pero el centro no tiene porqué absorver ni ser epicentro del comercio de toda la ciudad, por eso un nuevo espacio para diversificar la oferta de ocio en otra zona le vendría muy bien a Mérida, en vez de tener todo tan centralizado.

Yo digo Eroski, pero me gustaría q fuese Carrefour :D

EMERITOJM
August 12th, 2007, 05:41 PM
ya si te entiendo pero como ya te dije los turistas le gustaran mas pasear por el centr de la ciudad mas k un centro comercial vams es mi opinion , claro que ace falta pero no olvides alas pekeñas empresas k serian si ese centro comercial estubiera aii adms ya a pasao pekeños empresarios no le a gusta la idea de ese centro comercial en el centro de la ciudad xke seria un rebote para esa gente.yo pienso k si lo an decidido asi sera por algo y si la junta no kiere pues no se ara seguro k pronto saldra unos proyectos parecidos de centro comerciales o algo asi solo ai que dejar k todo vaya a su ritmo asieske apoyo a la zona norte porke esta creciendo muxo soms ya mas de 9000htb digo somos porke vivo alli dalud2

Badajocense
August 12th, 2007, 05:51 PM
tiens razon muy pacense pero ya tenemos comercios suficiente en el centro de la ciudad restaurantes, bares, tiendas de moda, tiends de artesania romano.......nose yo pienso k los turistas no se van a parar en un centro comercial porke no es una cosa del otro mundo ya k eso existe en otras ciudades asta en las suyas supongo loke tien k dar vida alos turistas es el centro k es dnd estan todas las cosas nose pero la verdd merida necesita mas comercio en hipermecados....

No sé...yo desde fuera veo que el centro de Mérida está algo muerto en cuanto a ocio, pubs, etc...un centro comercial en pleno centro vendría de puta madre para darle más vida todavía, y que no toda la gente se fuera al Foro o a la zona norte, no crees???

Y como ha dicho Muypacense, políticamente ahora ocurre que tanto Ayuntamiento como Junta son del mismo partido, ahora lo que diga la Junta, el AYuntamiento les va a lamer el culo...que si, por supuesto que era un proyecto ilegal por que no se podía hacer en ese suelo, pero el alcalde podría haber movido un poquito los huevos, pensar en la ciudad, y ver que se proyecto era importante, no dejarlo escapar, e intentar solucionar el asunto para modificar el tema del suelo y que las obras pudieses seguir haciéndose.

Que vale, una cosa es que el proyecto ni se hubiera empezado, entonces vale...pero cuando ya había algo firme, empresas, incluso se habían comenzado las obras, lo mejor era no dejarlo escapar...es mi opinión.

Sobre la zona norte, si se cumplen los requisitos y tal, no veo por que le tienen que poner pegas.

Sobre si Mérida puede tener 2 centros comerciales...yo pienso que si, por supuesto....El foro no es precísamente un centro comercial, si no un centro de ocio...y Mérida sobradamente podría albergar 2 centros comerciales, uno de ellos con hipermercado..., estaríamos hablando que centros comerciales en la ciudad habría 2 (por que el foro prácticamente no cuenta al ser más de ocio)....aún así, si se considerara por los estudios que hubiera saturación se podría modificar alguno de los 2 centros, y hacer por ejemplo un centro comercial pero con otro concepto...con medianas superficies, por ejemplo.

EMERITOJM
August 12th, 2007, 09:50 PM
muerto?eso kien lo dice yo no veo el centro muerto loke pasa la gente joven los fines de semana es en el foro pero tampoko no esta muerto el centro ai gente paseando como en todas partes , aunke ami por ejemplo prefiero el foro que el centro es donde ai mas xavalas de mi edd y eso esk depende pero bueno que si no kieren acer el centro comercial k le vams acer ami me da igual me conformo kn el ke aga en la zona norte k va aser muxo mas grande jejej un salud2

Badajocense
August 12th, 2007, 09:54 PM
Muerto en el aspecto de hostelería, marcha, etc, eso es a lo que me refiero...aparte que comercialmente cualquier ciudad daría lo que fuera por tener un centro comercial en su centro urbano, debido a todos los beneficios que ésto supone.

mangudai
August 12th, 2007, 10:40 PM
En cuanto al centro comercial proyectado en el antiguo cuartel Hernán Cortés, la solución parece más sencilla porque el proyecto aún está en fase de excavación arqueológica. El alcalde de la capital extremeña, Angel Calle, avanzó ayer que de momento no se paralizarán las obras pero que se mantiene a la espera de que en septiembre se pueda llegar a un acuerdo "para reorientar el proyecto" con la empresa promotora, que en este caso es una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Joca y Dycex. Esta reorientación irá dirigida, principalmente, "a construir menos comercios y más edificios de carácter público", según declaró Calle a EL PERIODICO EXTREMADURA.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=318385

el proyecto se reorientará , no es que se cancele

Merida Norte con hipermercado es lo que debe cuajar, las tiendas del Hernan Cortes son prescindibles

EMERITOJM
August 13th, 2007, 12:55 AM
aver que pasa esperarems aver ke dicen. ojala lo icieran aunke sea con mens lokales pero que lo icieran , era un gran proyecto tenia muy buenas pintas solo ai que esperar aver k pasa y ya comentarems

nuevaciudad
August 13th, 2007, 01:26 AM
Muerto en el aspecto de hostelería, marcha, etc, eso es a lo que me refiero...aparte que comercialmente cualquier ciudad daría lo que fuera por tener un centro comercial en su centro urbano, debido a todos los beneficios que ésto supone.

Eso es radicalmente falso.

Badajocense
August 13th, 2007, 06:06 AM
Falso???, no sé, te hablo desde la perspectiva de alguien de fuera de Mérida, y que va a menudo por allí...tanto amigos/as como conocidos no me dejan de comentar que salvo El Foro y algunas zonas del centro (donde también he ido), para de contar.

Y particularmente el centro no es que sea un lugar que rebose hostelería, terrazas, etc etc, o al menos, muy de moda no estará.

Aparte que no hablo solo de hostelería, si no de otros alicientes que no sean tiendas de moda y franquicias, me refiero a tiendas mas diversificadas, que si se dan en el centro de ciudades como Badajoz y Cáceres. A éso me refiero que el centro de Mérida a mi me parece que no tiene toda la vida que debiera.

SolTerra
August 13th, 2007, 09:48 AM

Los turistas en Mérida compran (compramos) pero lo que se compran son productos gastronómicos extremeños y souvenirs. El modelo de centro comercial del que se está hablando, con las franquicias típicas, no es para turistas, es para los emeritenses. Yo, si voy a Mérida, lo último que hago es irme a un centro comercial a mirar qué hay en el Zara o en el Massimo Dutti, porque de eso tengo en Madrid doscientos. Pero sí que entro en el supermercado de enfrente del Museo, porque tiene un escaparate lleno de productos extremeños.

Badajocense
August 13th, 2007, 07:30 PM
Es que vamos a ver, teneis la manía de mirar todos los proyectos mirando al turismo, y que si, está muy bien, pero es que aquí estamos hablando de aspectos puramente comerciales.

Una ciudad que tenga un centro comercial en su centro, le da mucha vida, ya sea en Mérida, en Badajoz, en Córdoba o en Cochabamba.

Yo lo único que digo que ya que el proyecto estaba avanzado y que incluso empezaron las obras, pues el alcalde actual podría haber hecho algo para que ese centro comercial siguiera adelante, por que todo iban a ser beneficios, ahora, si se lo deja escapar, pues allá él, quien va a salir perjudicada es la ciudad de Mérida y sus ciudadanos.

mangudai
August 14th, 2007, 08:20 AM
. El alcalde de la capital extremeña, Angel Calle, avanzó ayer que de momento no se paralizarán las obras pero que se mantiene a la espera de que en septiembre se pueda llegar a un acuerdo "para reorientar el proyecto" con la empresa promotora, que en este caso es una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Joca y Dycex. Esta reorientación irá dirigida, principalmente, "a construir menos comercios y más edificios de carácter público", según declaró Calle a EL PERIODICO EXTREMADURA.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=318385

el proyecto se reorientará , no es que se cancele

hasta septiembre a esperar

nuevaciudad
August 14th, 2007, 03:46 PM
Falso???, no sé, te hablo desde la perspectiva de alguien de fuera de Mérida, y que va a menudo por allí...tanto amigos/as como conocidos no me dejan de comentar que salvo El Foro y algunas zonas del centro (donde también he ido), para de contar.

Y particularmente el centro no es que sea un lugar que rebose hostelería, terrazas, etc etc, o al menos, muy de moda no estará.

Aparte que no hablo solo de hostelería, si no de otros alicientes que no sean tiendas de moda y franquicias, me refiero a tiendas mas diversificadas, que si se dan en el centro de ciudades como Badajoz y Cáceres. A éso me refiero que el centro de Mérida a mi me parece que no tiene toda la vida que debiera.

El sector hostelero en el centro de Merida goza de muy buena salud y de amplia oferta de bares, restaurantes, taperias, heladerias, cafeterías, etc.
Se podrá discutir la decadencia en pubs de la zona centro, pero hablar de poca hostelería en el centro de la ciudad es un completo disparate.

No me cuentes milongas del comercio q haya en caceres o badajoz, q pa fardar de comercio con quien os tenéis q comparar es con ciudades de vuestro tamaño y perfil, es decir, ciudades universitarias de mas de 100 mil habitantes.
Mérida, para su tamaño, está perfectamente dotada comercialmente.

Asiq me vale mas la perspectiva del q vive en una ciudad de tamaño similar a la de Merida, no la tuya.

Serón
August 14th, 2007, 03:59 PM
Pues si aceptas la perspectiva de ciudades de la mitad jajaja como Villanueva o un poco más de la mitad como Don Benito. El centro de Mérida de verdad lo veo muy vivo, con las terracitas y la gente de compras y paseando.

Ahora, si para que parezca "vivo" ya es estar pegándose codazos y empujones por medio de Santa Eulalia...jajaja apaga y vámonos.

Yo siempre he visto el centro de Mérida lleno de gente, como en cualquier sitio de su tamaño.

nuevaciudad
August 14th, 2007, 04:13 PM
Pues si aceptas la perspectiva de ciudades de la mitad jajaja como Villanueva o un poco más de la mitad como Don Benito. El centro de Mérida de verdad lo veo muy vivo, con las terracitas y la gente de compras y paseando.

Ahora, si para que parezca "vivo" ya es estar pegándose codazos y empujones por medio de Santa Eulalia...jajaja apaga y vámonos.

Yo siempre he visto el centro de Mérida lleno de gente, como en cualquier sitio de su tamaño.

Y cada vez lo está mas, no dejan de abrir locales, sobre todo relacionado con el sector hostelero. Aver si coincidimos un dia y tb con MeridaDB y nos hacemos un recorrido y nos hartamos a tapas :D
Este sabado voy a Don Benito, ya haré unas fotillos ;-)

Badajocense
August 14th, 2007, 04:37 PM
El sector hostelero en el centro de Merida goza de muy buena salud y de amplia oferta de bares, restaurantes, taperias, heladerias, cafeterías, etc.
Se podrá discutir la decadencia en pubs de la zona centro, pero hablar de poca hostelería en el centro de la ciudad es un completo disparate.

No me cuentes milongas del comercio q haya en caceres o badajoz, q pa fardar de comercio con quien os tenéis q comparar es con ciudades de vuestro tamaño y perfil, es decir, ciudades universitarias de mas de 100 mil habitantes.
Mérida, para su tamaño, está perfectamente dotada comercialmente.

Asiq me vale mas la perspectiva del q vive en una ciudad de tamaño similar a la de Merida, no la tuya.

Para empezar, a mi me hablas con respeto...que parece que aquí el "pacto" que hicimos hace poco os los pasair por el forro cuando os interesa.

Ni he dicho que el centro de Mérida esté muerto ni demás milongas.

y no, no hablo del comercio de mi ciudad para fardar, creo que es un grave problemilla tuyo, que te piensas que todo lo que pongo como ejemplo es para fardar...convendría bien que cambiaras un poco el chip y dejes de ver fantasmas.

Repito que hablo desde la perspectiva de uno de fuera...yo no digo que en el centro no haya bares ni terrazas ni mucho menos, símplemente que la gente parece que gravita, y mucho sobra la zona del Foro...he ido muchas veces a Mérida, y tanto emeritenses como gente de fuera siempre me han llevado al Foro, sitio que la verdad no me hace mucha gracia por que uno se acaba cansando...y preguntando que si hay mas sitios, terrazas, sitios para cenar, la gente parece que no me sabe responder...

Aún así, repito, no hablo solo de hostelería, hablo de mucho más....y lo único que dije es que un centro comercial en el centro de la ciudad vendría de puta madre...ahora, que no quieren hacerlo??, pues mira, me la suda, así de simple, yo opino lo que pienso sobre el tema de las ciudades en general, nada más.

Fran05
August 14th, 2007, 05:50 PM
yo tampoco veo el centro de Mérida muerto. Lo veo con la vida lógica, para una localidad de su tamaño. De todos modos Badajocense creo que se refiere a nivel nocturno, de tapeo-copeo, que es el aspecto en el que el centro de Mérida está muerto desde hace muuuchos años.

Badajocense
August 14th, 2007, 06:19 PM
Yo no he dicho que esté muerto, ni de noche ni de día, es algo lógico para una población de ese tamaño.

Mi único delito ha sido decir que si hubiera un centro comercial en el centro como el que había proyectado sería mucho mejor para el centro, y no como ahora que casi todo gravita en torno el Foro en cuanto a hostelería, ocio, etc.

Fran05
August 14th, 2007, 06:22 PM
si hubiera un centro comercial en el centro como el que había proyectado sería mucho mejor para el centro, y no como ahora que casi todo gravita en torno el Foro en cuanto a hostelería, ocio, etc.

Es que en esto tienes razón. Lo que pasa es que ya sabes que cuando NC se obsesiona y ve los espectros, pues lee cosas que no son.:bash:

Un poquito de relax para toda la peña.....

Nos hacemos un porro?:lol: :lol: :nuts: :nuts:

mangudai
August 14th, 2007, 06:59 PM
Y cada vez lo está mas, no dejan de abrir locales, sobre todo relacionado con el sector hostelero. Aver si coincidimos un dia y tb con MeridaDB y nos hacemos un recorrido y nos hartamos a tapas :D

mu gonito hombre mu gonito y al aguelo lo dejamos solino ancá la aguela:lol: :lol:

nuevaciudad
August 14th, 2007, 07:48 PM
Yo no he dicho que esté muerto, ni de noche ni de día, es algo lógico para una población de ese tamaño.

Mi único delito ha sido decir que si hubiera un centro comercial en el centro como el que había proyectado sería mucho mejor para el centro, y no como ahora que casi todo gravita en torno el Foro en cuanto a hostelería, ocio, etc.

No te hagas el victima, porque no te he faltado al respeto.
Vaya y encima se apunta el lio el que faltaba, para calibrar mis "obsesiones" que solo las ve él cuando se aburre demasiado y ansía que me desboque. Que ganitas tengo de que te pierdas por Irak un añito Fran, que feliz me harías.

Alucino como os váis por peteneras a la marcha noctura de Merida, siemplemente he contestado a lo que he señalado en negrita, algo en lo que vuelvo a insistir. El sector de la hosteleria en el centro de Mérida no está muerto.

Serón
August 14th, 2007, 07:53 PM
La verdad es que es un poco tonto el asunto. Yo creo que es EVIDENTE, cualquiera que se vaya una tardecita de estas por Mérida lo podrá comprobar, que el centro de Mérida está muy vivo y hay mucho movimiento.

El tema de la marcha nocturna es que en realidad está mal en todos lados...no encuentro grandes diferencias entre sitios, porque en definitiva es siempre lo mismo.