View Full Version : CELAYA | Guanajuato

Pages : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43

jarturof
November 9th, 2007, 11:32 PM
Exactamente, totalmente deacuerdo contigo, no es lo mismo area de influencia que ZM, León tiene un area de influencia que llega a Irapuato y parte de Aguascalientes.

Queretaro en su area de influencia entra Celaya y San Juan del Rio.

mdjg
November 9th, 2007, 11:39 PM
jajajajajajja ya me quitaron mi ilusion jajaja pero ps ir a cortazar o a villagran llegas mas tempra que ir al mismo centro de Celaya estando en Celaya que loco no??

cajetero
November 9th, 2007, 11:52 PM
asi es de costco a apaseo el grande haces no mas de 15 minutos y de costco a la mega comercial haces minimo 30 minutos!! si te vas por la libre a apaseo cada dia esta mas poblada la carretera y puede ser que pases desapercibido que estas transitando de un municipio a otro.

jarturof
November 10th, 2007, 10:05 AM
Les paso una parte de la ZM de Queretaro, esta es la parte en la que el Municipio de Santiago de Queretaro se junta con Corregidora, literalmente al cruzar una calle cambias de municipio, y en esta zona verán circular patrullas de ambos municipios, durante años hubo conflictos por que el municipio de Corregidora y el de Queretaro quería cobrar los impuestos a las mismas personas, así que hubo que sentarse a definir de nuevo la frontera de los municipios, para evitar que algunas casas o negocios estuvieran en dos municipios a la vez.

http://lh6.google.com/jarturof/RzVzdhlmzgI/AAAAAAAAA-E/TE6rozh4xhU/s400/QueretaroZM.jpg

mdjg
November 10th, 2007, 06:30 PM
jajaja en cuanto tiempo creen que Celaya y 2ueretaro se junten jajaja

jarturof
November 10th, 2007, 10:41 PM
Pues Queretaro y parte de apaseo no tardan, en la zona industrial de Balvanera, hay unas colonias que ya están en territorio Guanajuatense, pero las personas que viven ahí hacen todo en Queretaro, pues hasta la misma clave lada tienen. Eso no me agrada, pues si hubo conflictos con la unión de los municipios, imagina ahora con municipios de diferentes estados.

luife100
November 10th, 2007, 11:52 PM
La mancha urbana creo que todavia no sobrepasa el municipio, pero esta en el limite, de hecho, por aqui ya habían comentado que estan construyendo por lo menos un fraccionamiento residencial pertenciente a la mancha urbana que ya esta en el municipio de Apaseo el Grande, quizas lo que si hay mas claramente es conurbación rural, hay muchos ranchos de apaseo o cortazar o villagran, que estan mas cerca y mantienen muchos mas vinculos con Celaya que con sus respectivas cabeceras municipales. Si irrigación se alargara hasta Apaseo el Grande quedaria a unos ¿7 km? del Liverpool que van a construir. El alamo Country Club ya esta en el límite con Villagrán.

Además león ya es zona metropolitana y no hay unión real con Silao asi que no se que criterios se manejan.

jarturof
November 11th, 2007, 12:59 AM
Hay muchas definiciones para esto, pero en Mexico se maneja como la courbación de municipios, es decir la mancha urbana de una ciudad invade otro municipio sobrepasando su frontera.

Al ocurrir esto la zona comparte cosas como la clave LADA, parte de los recursos Federales, y la jurisdicción de la policia se comparte, en zonas comunes, es decir un policia de Santiago de Queretaro puede arrestar o detener a alguien en Corregidora y viceversa, solo en ciertas zonas. Además de que se hacen un chorro de acuerdos entre los gobiernos conurbados.

En estados unidos y en mercadotecnia la Zona Metropolitana es incluso más grande, incluye el area de influencia, esta una ciudad principal, la metropoli, y las ciudades satelite, en un rango de 100km más o menos, las ciudades satelite hace varias actividades en la ciudad metropolí, así sea trabajo, esparcimiento, educación, compras, etc. por ser de mayor tamaño tiene mayores recursos y otros beneficios.

Tomando esto León y su area de influencia sería Irapuato, Salamanca, San Pancho, Silao, Guanajuato, etc. por eso en EEUU reportan poblaciones enormes pues se llama GREATER AREA o un nombre común San Francisco y BAY AREA (Oakland, San José)

En Queretaro sería la metropolí por ser la grande de la zona, y las satelite serían Apaseos, Celaya, San Juan del Rio, El Marquez, Huimilpan, Corregidora, Pedro Escobedo, Nopala, etc.

Celaya es una ciudad grande por si misma y tiene su propia area de influencia, y esta misma es parte de un area de influencia.

Ahora también están las Megalopolis, las que son demasiado fuertes que extienden su influencia a distancias de hasta 500km o más, y aquí entra la Cd. de México que extiende su influencia en Queretaro, Puebla, Toluca, Cuernavaca, etc. Esta la ciudad de Guadalajara que extiende su influencia a Morelia, León, Aguascalientes, Zacatecas, etc. a pesar de estar a mayor distancia.

mdjg
November 11th, 2007, 01:31 AM
osea que??????????????????????????'

jarturof
November 11th, 2007, 08:59 PM
Resumiendo....

Si una ciudad ocupa dos municipios es ZM, y hablo de mancha urbana no de influencia, por eso Moroleon/Uriangato son ZM a pesar de que son muy pequeños.

Natsudie
November 12th, 2007, 05:58 AM
al parecer el Bajío es una region donde sus ciudades pueden formar zonas metropolitanas, pues ya son varias: Leon-Silao+San Fco.+Romita (proximamente), Irapuato-Salamanca, Moroleon-Uriangato, Celaya con los Apaseos y Villagran... ufff!
las ciudades estan tan cerca. El proyecto del tren interurbano tiene mas pretextos para ser construido.

@ЯкLeĢ
November 12th, 2007, 05:16 PM
Resumiendo....

Si una ciudad ocupa dos municipios es ZM, y hablo de mancha urbana no de influencia, por eso Moroleon/Uriangato son ZM a pesar de que son muy pequeños.

mmm estoy de acuerdo con muchos de ustedes en algunas cosas . . . como que no es lo mismo un area de influencia que una ZM, pero dentro de otros criterios tambien esta el que los nucleos poblacionales aledaños ya sea municipales o interestatales no deben estar a mas de 10 mins o sea que Apaseo, Cortazar y Villagran no estan a mas de !0 mins, otra es cuando los nucleos aledaños realicen sus actividades cotidianas en el nucleo central esto seria que Celaya es la prestadora de servicios ademas que es una ciudad que interconecta a varios municipios, tambien esta el de la conurbacion fisica, hay que conocer bien a los municipios aledaños en este caso como Villagran y Apaseo el Grande ya que con estos ya existe conurbacion fisica y claro esta que con Apaseo es mas marcada y esta por crecer mas por la ampliacion de la panamericana, esto es que si normalmente te hacias 10 mins max a Apaseo pues ese tiempo mejorara y se convertira en un corredor urbano, ademas de que Apaseo esta en estudio de autorizar mas desarrollos habitacionales entre Cya-AG, otra es que Apaseo ha decidido apoyar la construccion de la carretera Alterna a Apaseo la cual es la continuacion de la Prol. Irrigacion que ira paralela a FFCC hasta intersectar en el futuro anillo periferico de Apaseo (esta en proyecto) por lo cual se va a detonar toda esa zona ubicada entre la Autopista Qro - Ira y la Panamericana Cya- AG, por lo cual creo que mejor deberiamos discutir como se va a tratar el problema de la conurbacion si se creara un area de reserva entre mpios. (que seria lo mas adecuado) o que es lo que se piensa ya que el gobierno de Celaya si esta interesado en que la conurbacion exista pero sea ordenada.

Por otro lado, hacia el Alamo hay toda un desarrollo habitacional al sur de este mismo y del Aeropuerto por lo cual se estaria pensando en que si se autoriza en un futuro no muy lejano Villagran estaria pensando en autorizar DH en esa zona ademas de que el $ de la Tierra seria + economico que en Celaya lo mismo que pasa con la situacion entre AG entre estos DH al sur del Alamo existen vialidades tipo Irrigacion con Prolongacion hasta Villagran.

Esperemos a ver que pasa

@ЯкLeĢ
November 12th, 2007, 05:21 PM
:lol::lol: tantas muletillas me estan matando es que ando crudo todavia :nuts::nuts:

jarturof
November 12th, 2007, 06:04 PM
La vdd, yo o estoy a favor de ninguna conurbación, siempre debe haber distancia de reserva, por que las conurbaciones siempre traen conflictos.

@ЯкLeĢ
November 12th, 2007, 06:34 PM
La vdd, yo o estoy a favor de ninguna conurbación, siempre debe haber distancia de reserva, por que las conurbaciones siempre traen conflictos.

yo si estoy a favor pero que sea ordenado ademas bien lo mencione y estoy de acuerdo contigo en cuanto a las reservas pa evitar problemas pero esperemos a ver en que acaba o en que empieza no crees :cheers:

avm
November 12th, 2007, 08:16 PM
es la primera vez que escribo aquí y como dice kike g@ hde que hay que conocer los municipios ya que los fraccionamientos como fuentes del laja (apaseo) solo lo separa del residencial san lorenzo (celaya) una calle y el fraccionamiento real del palmar (villagran) esta enfrente de casas palenque (celaya) y al sur casí con el libramiento de cuota linda el municipio de cortazar

avm
November 12th, 2007, 08:47 PM
otro municipio al que nadie le presta atención y fisicamente esta mas cerca de lo que parece es el de juventino rosas, que aun cuando la cabecera municipal esta como a 20 km. el municipio inicia por la carretera libre donde terminan los cuatro carriles pasando la comunidad de yustis, que son casi cinco kilometros adelante de praderas y si es por donde sa han hecho los desarrolos de los naranjos, etc. del último fraccionamiento al municipio de juventino rosas en línea recta son aproximadamente 3 kilometros

@ЯкLeĢ
November 12th, 2007, 09:18 PM
es la primera vez que escribo aquí y como dice kike g@ hde que hay que conocer los municipios ya que los fraccionamientos como fuentes del laja (apaseo) solo lo separa del residencial san lorenzo (celaya) una calle y el fraccionamiento real del palmar (villagran) esta enfrente de casas palenque (celaya) y al sur casí con el libramiento de cuota linda el municipio de cortazar

dejame decirte que lamentablemente estas en lo cierto mi estimado . . . :cheers: he hecho incapie en que hay que conocer bien lo mpios. por que mucha gente piensa que Apaseo es Celaya imaginate y por eso no se dan cuenta de la conubacion y tmb por el lado de vllagran jaja incluso pa ir al Aeropuerto de Celaya entras por la Panamericana o Aterna a Villagran hacia el norte y pasas por Cya y luego cruzas Villagran pa regresar a Celaya jaja y ahi hay varios fracc. y colonias :cheers::cheers:

noah87
November 13th, 2007, 12:03 AM
Hay muchas definiciones para esto, pero en Mexico se maneja como la courbación de municipios, es decir la mancha urbana de una ciudad invade otro municipio sobrepasando su frontera.

Al ocurrir esto la zona comparte cosas como la clave LADA, parte de los recursos Federales, y la jurisdicción de la policia se comparte, en zonas comunes, es decir un policia de Santiago de Queretaro puede arrestar o detener a alguien en Corregidora y viceversa, solo en ciertas zonas. Además de que se hacen un chorro de acuerdos entre los gobiernos conurbados.

En estados unidos y en mercadotecnia la Zona Metropolitana es incluso más grande, incluye el area de influencia, esta una ciudad principal, la metropoli, y las ciudades satelite, en un rango de 100km más o menos, las ciudades satelite hace varias actividades en la ciudad metropolí, así sea trabajo, esparcimiento, educación, compras, etc. por ser de mayor tamaño tiene mayores recursos y otros beneficios.

Tomando esto León y su area de influencia sería Irapuato, Salamanca, San Pancho, Silao, Guanajuato, etc. por eso en EEUU reportan poblaciones enormes pues se llama GREATER AREA o un nombre común San Francisco y BAY AREA (Oakland, San José)

En Queretaro sería la metropolí por ser la grande de la zona, y las satelite serían Apaseos, Celaya, San Juan del Rio, El Marquez, Huimilpan, Corregidora, Pedro Escobedo, Nopala, etc.

Celaya es una ciudad grande por si misma y tiene su propia area de influencia, y esta misma es parte de un area de influencia.

Ahora también están las Megalopolis, las que son demasiado fuertes que extienden su influencia a distancias de hasta 500km o más, y aquí entra la Cd. de México que extiende su influencia en Queretaro, Puebla, Toluca, Cuernavaca, etc. Esta la ciudad de Guadalajara que extiende su influencia a Morelia, León, Aguascalientes, Zacatecas, etc. a pesar de estar a mayor distancia.

En el caso de las megalopolis yo considero q la unica megalopolis real de mexico es el df y toda la zona metropolitana , ademas que su area de influencia abarca morelos ,el estado de mexico y una parte de hidalgo, en la zona metropolitana del DF se junta tambien la zona metropolitana de toluca y cuernavaca ..y uff!!j es grandisima la conurbacion que abarcan entre las 3,ademas de que las ciudades alrededor del DF como neza poseen una considerable cantidad de habitantes.Algo peculiar en guanajuato es que al ser un estado con varias ciudades de buen tamaño(leon,irapuato,celaya y salamanca) podria dar paso en un futuro a una posible megalopolis sobre todo si se realizara el proyecto del tren interurbano ,si se desarrollaran mas las zonas metro de leon, las proximas irapuato-salamanca y la de celaya esto podria llegar a ocurrir ademas d que en unos años la zona metro de queretaro se acercaria bastante a la de celaya,ahora no creo q sea esto lo que muchos quisieran y de antemano eso del tren interurbano no tiene fecha de arranque.Sobre la zona metropolitana de celaya esta si se esta desarrollando como ya lo dije y lo dijo kike de manera mas rapida en apaseo y en villagran de forma fisica,lo que las autoridades quieren evitar es que se de la simple conurbacion sin planeacion y en eso tienen razon ya que buscan que los proyectos que se den sean en beneficio de la region y que las ciudades mas pequeñas tambien obtengan beneficio de esto.salu2!

avm
November 13th, 2007, 03:12 AM
de liverpool en algún lado leí que la noticia no era cierta, ya que esa persona arguementaba que en los planes de inversión 2007-2008 de liverpool no aparecia la apertura de una unidad en celaya y si la de san miguel de allende, aparte alguna persona dedicada a la cuestion inmobiliaria me dijo que eso solo era estrategia de algunas personas que estan especulando con los terrenos de esa zona, ya que primero era la esquina de irrigación y el eje, y luego que no que iba a ser sobre el eje nada mas casi en la entrada de un fraccionamiento, hay si alguien tiene alguna noticia de fuente confiable por favor digan.
Ya que yo creo que una tienda de ese tamaño la tiene que poner liverpool en la información a sus inversionistas, y la noticia no la dio oficialmente liverpool.

avm
November 13th, 2007, 06:53 PM
Pospone Liverpool
la apertura de
tienda en Celaya
Luciano Vázquez
CELAYA, Gto.— Liverpool, la tienda departamental
más importante de México, ha frenado un poco el proceso
para su llegada a este municipio.
El director de Relaciones Públicas de Liverpool,
Eduardo Mallete, dijo que mantienen su interés de invertir
en Celaya, pero que están esperando concluir los estudios
de los terrenos que compraron para instalar lo que
sería su quinta tienda en el estado de Guanajuato.
Se le preguntó si consideran un hecho la instalación de
Liverpool en Celaya y respondió: “Mire, yo, hasta no
poner la primera piedra, como que no lo diría”.
Consultado sobre la viabilidad de esta inversión de Liverpool,
el director municipal de Desarrollo Económico,
Juan Antonio Fernández Ortega, aseguró que el proyecto
sigue firme.
“Las noticias que tenemos de Liverpool es que ahora están
en los estudios del terreno. El plan original, y así está establecido,
es que iniciarían construcciones a principios del
año que entra; sin embargo, están por decidir qué otros comercios
van a tener en el centro comercial, porque la primera
fase nada más va a ser la gran tienda Liverpool”, declaró.
El funcionario dijo que el plan sigue en pie porque Liverpool
ya compró el predio, “y todo va en buen camino”.
Fernández Ortega insistió que el proyecto Liverpool sigue
su curso “no me han notificado ningún cambio”.

avm
November 13th, 2007, 06:55 PM
La nota que agrego es de la edición del financiero bajio de fecha 13 de noviembre 2007

DieQro
November 13th, 2007, 07:01 PM
Mmmmta, ps preguntale al fan #1 de Liverpool a ver que informacion tiene!

hubemx
November 14th, 2007, 12:43 AM
de liverpool en algún lado leí que la noticia no era cierta, ya que esa persona arguementaba que en los planes de inversión 2007-2008 de liverpool no aparecia la apertura de una unidad en celaya y si la de san miguel de allende, aparte alguna persona dedicada a la cuestion inmobiliaria me dijo que eso solo era estrategia de algunas personas que estan especulando con los terrenos de esa zona, ya que primero era la esquina de irrigación y el eje, y luego que no que iba a ser sobre el eje nada mas casi en la entrada de un fraccionamiento, hay si alguien tiene alguna noticia de fuente confiable por favor digan.
Ya que yo creo que una tienda de ese tamaño la tiene que poner liverpool en la información a sus inversionistas, y la noticia no la dio oficialmente liverpool.

Pues la noticia la dio la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Celaya. No creo que se inventaran una noticia de ese tamaño.

Aunque si fue para hacerle un favor a un amigo del presidente municipal que es especulador de terrenos , etc pues tal vez.

avm
November 14th, 2007, 01:55 AM
Pues la noticia la dio la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Celaya. No creo que se inventaran una noticia de ese tamaño.

Aunque si fue para hacerle un favor a un amigo del presidente municipal que es especulador de terrenos , etc pues tal vez.

No creo que sea por ayudar a alguien, yo creo que lo hacen por tapar mas su ineficacia e inactividad, ya que han cerrado muchas empresas y poco han hecho por atraer inversión por que de las que incluso anuncio el gobernador recientemente le pregunte a un ingeniero que trabaja en una de ellas y me dijo que no tenia planes de ampliarse la planta a corto plazo.

@ЯкLeĢ
November 14th, 2007, 04:48 PM
No creo que sea por ayudar a alguien, yo creo que lo hacen por tapar mas su ineficacia e inactividad, ya que han cerrado muchas empresas y poco han hecho por atraer inversión por que de las que incluso anuncio el gobernador recientemente le pregunte a un ingeniero que trabaja en una de ellas y me dijo que no tenia planes de ampliarse la planta a corto plazo.

yo creo que liverpool esta en la espera de que se consolide esa zona de la mancha urbana, claro que la propia tienda seria un detonante, se supone que estaria en un terreno que colinda con el campestre y al norte con el camino la fracc. arboledas del campestre pero incluso tengo entendido que mas al norte sobre el eje nororiente casi llegando a la mexico - japon (a la altura de gobernadores) estaria una plaza "caminito" tu sabes :), entonces esa zona necesita consolidarse y ojala pronto se empieze a gestionar recursos para la alterna a Apaseo que seria otra obra mas de infraestructura para la zona no solo de Celaya sino de Apaseo o como lo ven . . .

avm
November 15th, 2007, 01:21 AM
yo creo que liverpool esta en la espera de que se consolide esa zona de la mancha urbana, claro que la propia tienda seria un detonante, se supone que estaria en un terreno que colinda con el campestre y al norte con el camino la fracc. arboledas del campestre pero incluso tengo entendido que mas al norte sobre el eje nororiente casi llegando a la mexico - japon (a la altura de gobernadores) estaria una plaza "caminito" tu sabes :), entonces esa zona necesita consolidarse y ojala pronto se empieze a gestionar recursos para la alterna a Apaseo que seria otra obra mas de infraestructura para la zona no solo de Celaya sino de Apaseo o como lo ven . . .

la verdad yo al igual que tu le tengo muchas esperanzas a celaya, pero con la actual administración no creo que llegue muy lejos celaya, de todas las obras que anuncio solo han iniciado una y las demas son conclusiones de las de pepe rivera, este alcalde a principios de año habia anunciado la ampliación del camino a san josé (la única en proceso de esta administración), la ampliación del camino a san miguel octopan, pasos a desnivel en 12 de octubre y en francisco juárez, el parque industrial a principios de año lo anunciaron que a finales del 2007, ahorita dicen que hasta el año que sigue, el relleno sanitario en apaseo esta como un elefante blanco, el malecon ni se diga (yo no me opongo a el) pero no se sabe cuando lo van a terminar. el eje juan pablo lo reconozco esta bonito pero esa obra es de la epoca de pepe rivera con dinero de la federación y hasta ahora se vino a concluir.

mdjg
November 20th, 2007, 04:55 PM
si es la vdd ahorita esta administracion sta gastando dinero a endejo para que hacen puentes que kilometros y casi nadie los usa osea que cosas son esas dicen que cambiaran de ubicacion el aeropuerto pero ni madres no hacen nada ah pero eso si el presidente mnpal.Se lleva sus 50 mil pesos quincenales y las supuestas camras de seguridad supuestamente 20 nada mas eh visto una y afuera de la presidencia jaja y las otras 19?????????????????

hubemx
November 20th, 2007, 08:56 PM
Como el larguisimo e inutil puente de constituyentes que no tiene rampas para bajar/subir y si tu solo quieres evadir la calle division del norte o las vias del tren te jodes y te tienes que ir hasta paseo del bajio y lo mismo en sentido contrario si quieres evadir al tren para ir al tianguis de los domingos te tienes que ir hasta la central de abastos por fuerza.

Un familiar mio vive en jardines 2da seccion y me dice que la parte de arriba del puente esta semivacia de trafico y las laterales saturadas por que casi nadie necesita ir hasta el final del puente.

@ЯкLeĢ
November 20th, 2007, 09:15 PM
Un familiar mio vive en jardines 2da seccion y me dice que la parte de arriba del puente esta semivacia de trafico y las laterales saturadas por que casi nadie necesita ir hasta el final del puente.

NOMAS YO !!!!! :bash::nuts::nuts::lol::lol::lol:

mdjg
November 20th, 2007, 09:57 PM
jajaja si fue una obra muy estupida y no se diga lo que estan haciendo en irrigacion osea el puente deprimido que no le veo caso y el puente que continua despues de el puente que ya estaba . esa si es una tremenda estupidez si ya habian logrado despejar el trafico en esa zona para que hacen ese puente ,alo mejor para los que vienen del centor para gazpar y almanza no tengan que detenerse haber para cuando pasan ,
pero con el puente ese que habian hehco en torres landa con irrigacion ya habia estado muy bien aun que de hecho pasa mas vehiculos por abajo que por arriba a lo mejor lo unico rescatable del distribuidor vial es el desnivel de gazpar y almanza con Heroe de Nacosari segun para mi lo que no entiendo es el segundo puente que estan construyendo ahorita mejor que ponga un puente en Franciso Juarez o aunque sea desnivel ami ver no se a los demas

martincillo7012
November 21st, 2007, 05:32 PM
Hola:

En relación a tu comentario "Aeromar efectivamente tiene vuelos hacia Monterrey (Via Queretaro) y hacia Mexico DF (directos)", fíjate que en días pasados tuve que viajar por avión de la Ciudad de México a Celaya y nunca encontré que hubiera vuelo alguno entre ambos lugares. Así pues, tuve que llegar a León y de ahí transportarme por tierra (un viaje largo).

De hecho, después de que leí los comentarios de este foro entré a la página de Aeromar y nunca apareció alguna ruta México-Celaya, ni siquiera con escalas.

¿Sabes algo al respecto?

Saludos y gracias de antemano.

mdjg
November 21st, 2007, 05:44 PM
hola bienvenido al foro y pues dejame checar eso como casi no uso aermoar por que se me hace un poco carito ..
pero deja te busco va

mdjg
November 21st, 2007, 05:46 PM
mira pues no se si te sirva de mucho pero por aqui vi algunas cosas raras este es el link------------------->http://www.aeromar.com.mx/2007/

mdjg
November 21st, 2007, 06:13 PM
Bueno amigos foristas aqui esta una pic de el puente mas largo de todo el estado de Guanajuato

http://img512.imageshack.us/img512/2201/dsc0036jj5.jpg (http://imageshack.us)
http://img512.imageshack.us/img512/2201/dsc0036jj5.e2c50bd0f3.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=512&i=dsc0036jj5.jpg)

El libramiento sur al fin terminado

http://img441.imageshack.us/img441/8408/dsc0210dj7.jpg (http://imageshack.us)

http://img112.imageshack.us/img112/4355/dsc0211fu5.jpg (http://imageshack.us)

Auditorio Mpal. Francisco Eduaro Tresguerras

http://img510.imageshack.us/img510/2803/auditoriomd6.jpg (http://imageshack.us)
http://img510.imageshack.us/img510/2803/auditoriomd6.e9fcecdb11.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=510&i=auditoriomd6.jpg)

mdjg
November 21st, 2007, 06:24 PM
y unas fotos del centro

http://img128.imageshack.us/img128/838/626637537535383ge2.jpg (http://imageshack.us)

http://img258.imageshack.us/img258/9081/calendario10da4.jpg (http://imageshack.us)

http://img258.imageshack.us/img258/4596/calendario11zi7.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/6738/dsc0026ld6.jpg (http://imageshack.us)
http://img511.imageshack.us/img511/6738/dsc0026ld6.7e06277899.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=511&i=dsc0026ld6.jpg)

http://img406.imageshack.us/img406/8531/img4024eh8.jpg (http://imageshack.us)

DieQro
November 21st, 2007, 06:40 PM
Hey!!! excelentes fotos Daniel :D

mdjg
November 21st, 2007, 06:48 PM
mas regalitos de Celaya para el mundo .....................

http://img106.imageshack.us/img106/428/1008801be4.jpg (http://imageshack.us)

http://img172.imageshack.us/img172/2148/dsc00562px2.jpg (http://imageshack.us)

http://img172.imageshack.us/img172/2148/dsc00562px2.jpg (http://imageshack.us)

http://img126.imageshack.us/img126/4056/dsc0010ww4.jpg (http://imageshack.us)

http://img127.imageshack.us/img127/3276/dsc0044ga8.jpg (http://imageshack.us)

http://img66.imageshack.us/img66/5519/dsc0115hd0.jpg (http://imageshack.us)

http://img410.imageshack.us/img410/1530/img4018ys2.jpg (http://imageshack.us)

http://img128.imageshack.us/img128/7985/celaya1vz9.jpg (http://imageshack.us)

http://img108.imageshack.us/img108/9742/fotosinformelg3.jpg (http://imageshack.us)

@ЯкLeĢ
November 21st, 2007, 06:49 PM
ya esta Celaya en Google maps nomas que como otras cities ta desfazado jajaja pero algo es algo no ¡¡¡ buenas pics del Center

mdjg
November 21st, 2007, 06:50 PM
Hey!!! excelentes fotos Daniel :D

mil gracias DieQro; son para todos ustedes disfrutenlas

jarturof
November 22nd, 2007, 12:27 AM
Una pregunta... saben cuantos supermercados hay en Celaya???

Bodega Aurrera, Wal-mart, soriana, comercial mexicana, gigante, chedraui, etc.

Es pa' saber

Que yo sepa estan:

Bodega Aurrera 2
Sam's 1
Comercial Mexicana 1
Mega Comercial 1
Gigante 1
Wal-Mart 1
Soriana 1

Pero como no vivo en celaya puedo (muy probablemente) estar mal.

jarturof
November 22nd, 2007, 12:30 AM
Hola:

En relación a tu comentario "Aeromar efectivamente tiene vuelos hacia Monterrey (Via Queretaro) y hacia Mexico DF (directos)", fíjate que en días pasados tuve que viajar por avión de la Ciudad de México a Celaya y nunca encontré que hubiera vuelo alguno entre ambos lugares. Así pues, tuve que llegar a León y de ahí transportarme por tierra (un viaje largo).

De hecho, después de que leí los comentarios de este foro entré a la página de Aeromar y nunca apareció alguna ruta México-Celaya, ni siquiera con escalas.

¿Sabes algo al respecto?

Saludos y gracias de antemano.

Celaya no tiene vuelos directos a ningun lado salvo Queretaro, de Queretaro hay vuelos a Cd. de Mexico y Monterrey por parte de Aeromar.

mdjg
November 22nd, 2007, 12:31 AM
ps haber dejam ver son muy pocos

Bodega Aurrera 2
Wal mart 2
soriana 1
Comercial Mexicana 1
Mega comercial 1
gigante 1

jarturof
November 22nd, 2007, 12:33 AM
Orale en donde están los dos wal-mart, me quede con uno

mdjg
November 22nd, 2007, 12:38 AM
uno esta en Parque Celaya y el otro esta en Irrigacion atras del Benavente,este ultimo es la tienda sola,sin locales comerciales ,pero no dudes que construyan locales cerca de ese Wal mart ehh haha

cajetero
November 22nd, 2007, 02:28 AM
segun yo
2 bodega aurrera
1 mega comercial mexicana
1 comercial mexicana
2 wal mart
1 gigante
1 soriana
1 costco
1 issstetienda

y proxima mente se istalara un sam´s club frente a parque celaya

mdjg
November 22nd, 2007, 02:30 AM
jaja issstetienda jajajajajaja

mdjg
November 22nd, 2007, 02:31 AM
esas cuentan pues tambn hay 435413
43547504032540357130510564 oxxo¨s
5370434034 farmacias gdl

mdjg
November 22nd, 2007, 02:33 AM
una pagina mas...... falta un post

mdjg
November 22nd, 2007, 02:34 AM
otro mas

mdjg
November 22nd, 2007, 02:34 AM
bienvenidos a la pagina 16 jajaja

mdjg
November 22nd, 2007, 02:35 AM
que paso aqui

cajetero
November 22nd, 2007, 02:47 AM
jaja issstetienda jajajajajaja

claro que se debe de tomar en cuenta. por tu comentario creo que ni la conoces. ocupa un espacio grande y es un lugar donde mucha gente realiza sus compras por los precios que maneja. es mucho mas grande que los oxxos y las farmacias gdl aunque es como la mitad de aurrera. al menos la de celaya.

mdjg
November 22nd, 2007, 02:51 AM
jajaja oie y pues donde esta?
la vdd nunca habia oido hablar de ella ehh.

avm
November 22nd, 2007, 03:12 AM
jajaja oie y pues donde esta?
la vdd nunca habia oido hablar de ella ehh.

en la colonia fovisste, por donde esta el itesba antes de llegar a cosco, entonces quien sabe si tambien entre la tienda del seguro social, que esta sobre aztecas antes de llegar a obregon.

avm
November 22nd, 2007, 03:14 AM
por cierto sam´s club tiene terreno para construir creo que frente a parque celaya, nada mas que no se cuando vayan a iniciar la obra

mdjg
November 22nd, 2007, 03:19 AM
en la colonia fovisste, por donde esta el itesba antes de llegar a cosco, entonces quien sabe si tambien entre la tienda del seguro social, que esta sobre aztecas antes de llegar a obregon.

jja bueno no ninguna de esas tiendas eh entrado ni sabia que existian

por cierto sam´s club tiene terreno para construir creo que frente a parque celaya, nada mas que no se cuando vayan a iniciar la obra

y pues si tiene terreno para un Sam´s y el restaurante EL porton

avm
November 22nd, 2007, 03:36 AM
tambien la agencia mazda estan en ver si la abren, esto va a ser sobre el boulevard poniente

jarturof
November 22nd, 2007, 05:52 AM
Que bueno que ya van a poner un Sam's

cajetero
November 22nd, 2007, 04:58 PM
les comparto una nota del am

Escogerán monumento para entrada a Celaya

Luz Zárate

Las entradas a la ciudad - la Glorieta Oriente y la de San Miguel de Allende-, así como el acceso al Tecnológico de Celaya, podrían lucir hermosas esculturas que identifiquen al municipio.
Ayer el Maestro y Escultor, mundialmente conocido como Sebastián, presentó a las autoridades municipales siete modelos diferentes de esculturas.

“Queremos que la escultura se convierta en un hito, es decir un elemento que identifique la entrada de Celaya, que inmediatamente ubique en qué ciudad está el visitante, que sea un reconocimiento del lugar y de su gente”, mencionó el escultor Sebastián.

En un restaurante de la ciudad, se presentaron cuatro modelos diferentes de la “Puerta de Oro del Bajío”, además de una Espiga, una letra Omega que simula ser una Cerradura y un Lince, cuya escultura sería idónea para ubicar a la entrada del Tecnológico de Celaya.

El maestro Sebastián, manifestó que aunque le pidieron cinco modelos diferentes, trajo siete para que las autoridades, los empresarios; pero sobre todo la población, elijan cuál quieren ver al entrar a la ciudad.

La primera pieza exhibida tiene la cabeza y todas las características de un lince, con hocico, orejas, ojos y colmillos idénticos a la mascota del Instituto Tecnológico de Celaya.

“Todo finamente representado; pero con figuras geométricas”, mencionó el escultor Sebastián.

La segunda en mostrar fue una pieza que parece una letra griega omega, que fue bautizada como “La Cerradura” y simboliza la entrada a la ciudad.

La tercera fue una columna de color azul, que representa una espiga, y que significa un reconocimiento a todo el que cultiva algo positivo al crecimiento de una ciudad.

Y la cuarta y más aceptada por los presentes fue la Puerta de Oro del Bajío; de ésta se presentaron cuatro modelos diferentes, con ventanas, algunas en forma triangular y otras en rectangular. En color dorado y amarillo.

El escultor comentó que se pueden construir con concreto o hierro, aunque recomienda que se forre de latón para dar una apariencia más real de que es oro.

Todas las muestras son de estilo “Sebastiano”, dijo el escultor, que en otro momento de la explicación declaró que son figuras geométricas abstractas, resultado del profundo estudio de las matemáticas.

La inversión de una escultura de cinco metros de alto ascendería a 1.5 millones de pesos.

Aunque la altura recomendada es de por lo menos 15 metros; pero según el escultor, una de 40 metros, sería perfecta

“Tendríamos que apegarnos a nuestro presupuesto, tendríamos que recurrir al Gobierno Federal y Estatal, a algunos recursos de Desarrollo Turístico para poder concretar estas acciones; sin embargo, así como nos la plantea el maestro, de 40 metros, serían un precio inalcanzable que no podríamos hacer”, manifestó el Director de Desarrollo Económico, Juan Antonio Fernández Ortega.

Sin embargo, el municipio, ya “desembolsó” en el proyecto ejecutivo alrededor de 30 mil pesos.

Será en abril cuando definan qué escultura se realizaría, a reserva de que se consigan los recursos, según Fernández Ortega.

El escultor comentó que los diseños mostrados son únicos y que se crearon exclusivamente para Celaya.

Algunas de sus obras maestras son: Homenaje a Gaudí, Paloma Negra, Quetzalcoatl, Macarón de Cava, Tsuru, Protocolo y Puerta del Sol, así como el Caballito ubicado en Paseo de la Reforma en el Distrito Federal.

Agregó que ya ha diseñado esculturas que están colocadas en al menos 15 ciudades de Japón; otras en Estados Unidos; Buenos Aires; en Vancouver y Montreal, Canadá; Sao Paulo, Brasil y Santiago, y Viña del Mar en Chile.

En Nuevo México y en el Distrito Federal, la Torre del Caballito, en Chihuahua, en Monterrey, y la Gran Puerta de México :banana:

jarturof
November 22nd, 2007, 08:57 PM
Estaría muy bien, como el Conin para la entrada de Querétaro, es super símbolico, cada vez que lo veo, me siento feliz, por que "llegue a casa" sería lo mismo con el que escojan en celaya.

mdjg
November 22nd, 2007, 11:50 PM
uuuy que padre hhh oie amigo y no podras conseguir los diseños , o estoy pidiendo mucho para tan pcoo tiempo jajaa

Hooligan
November 23rd, 2007, 12:17 AM
con gusto puedo ser su modelo pa el monumento...digo soy del Df vivi en irapuato-celaya-los angeles-leon asi que por derecho me corresponde ajjajajaja....digo..si quieren....para mayores informes conmigo...Gracias.

noah87
November 23rd, 2007, 12:32 AM
Efectivamente fueron presentadas unas esculturas de sebastian para darle realse a la identidad celayense, en lo particular esta bien la iniciativa..los diseños son buenos, se tiene planeado empezar a ejecutar el modelo ganador en abril de año proximo.
En otras cosas aunque esto va en sucursales de comida rapida, Dominnos pizza abrira una nueva sucursal frente a parque celaya y alguien sabe que estan construyendo frente a la torre de telmex en avenida las fuentes? ademas de que si sera mas alto, no se nada de eso que estan construyendo,XD pero creo que no es algo muy trascendental ademas el predio es muy chico.salu2!

mrpfloyd
November 23rd, 2007, 01:34 AM
no tienes imagenes para ver que tal es esa construccion?

cajetero
November 23rd, 2007, 02:33 AM
creo que el monumento que se instalara primero sera el del lince ya que sera parte de los festejos por el 50 aniversario del tecno que fue fundado en abril de 1958. se tiene planeado instalarlo en la esquina que forman av. tecnologico y garcia cubas. ademas este cuate sebastian no trabaja por trabajar si ya hizo los diseños es por que ya hay algo seguro. en lo personal a mi me late el de la puerta de oro del bajio.

mrpfloyd
November 23rd, 2007, 02:37 AM
eso es muy bueno, espero que puedan mostrarnos los trabajos de arquitectura en un futuro.

linze
November 23rd, 2007, 06:42 AM
Nota del AM:

21/NOVIEMBRE/2007
Se disputan inversión de armadora Toyota

Arlett Cárdenas

Así como los estados de Nuevo León y Coahuila se empeñan en conseguir la inversión de una armadora de autos Toyota, el Gobierno de Guanajuato también trabaja en ello.

Así lo aseguraron funcionarios de Celaya, aunque advirtieron que la información por ahora es confidencial, porque cualquier detalle al respecto podría hacer que el proyecto se caiga.

“Son aspectos que se trabajan a nivel Estado, nosotros no podemos informar, debemos tener mucho cuidado, es información muy reservada”, dijo Juan Antonio Fernández Ortega, director de Desarrollo Económico.

Sobre el interés que tienen los estados del Norte del País para atraer la inversión y la lucha que inició y difundido públicamente, la regidora Sarahí Núñez Cerón, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, dijo que son formas de trabajar de cada Estado, que Guanajuato hace lo propio, pero la información se mantiene bajo reserva.

“Estamos dentro de un País donde son bastante competidas las inversiones, sí hay Estados que luchan por una inversión, Guanajuato no se queda atrás, sólo que hay información que tenemos que guardarnos para evitar se caigan las inversiones”, expuso.

Fernández Ortega se limitó a decir, que Celaya está dentro de las ciudades que buscan la inversión de Toyota.

“Tenemos comprado el boleto para la rifa, aunque no podemos informar nada, porque cualquier información que difundamos en vez de beneficiar, puede afectar a que la empresa no llegue a la ciudad”, advirtió.

Ramón Ascencio Villanueva, subsecretario de Atracción de Inversiones, también advirtió que hay información que se negocian y no pueden ser revelados todavía.

“Sí, toda esta información la tratamos de manejar con muchísima discreción, se debe a que cada que hay un proyecto como este son muchos los estados en competencia y, es necesaria la discreción porque si uno de eso estados comienza a tener condiciones adversas como; precios de terrenos elevados queda descartado”, declaró.

Entrevistado sobre el tema hace un mes, Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico, se limitó a decir que las negociaciones “van bien”.

linze
November 23rd, 2007, 06:48 AM
creo que el monumento que se instalara primero sera el del lince ya que sera parte de los festejos por el 50 aniversario del tecno que fue fundado en abril de 1958. se tiene planeado instalarlo en la esquina que forman av. tecnologico y garcia cubas. ademas este cuate sebastian no trabaja por trabajar si ya hizo los diseños es por que ya hay algo seguro. en lo personal a mi me late el de la puerta de oro del bajio.

Yo estoy por egresar del Tecno en diciembre y me enteré que con motivo de los festejos del 50 aniversario el año que viene se le hará mucha inversión al campus 2 para alistarlo para los eventos que están programados

linze
November 23rd, 2007, 06:54 AM
Nota del AM, 22/Noviembre/2007

Buscan en escultura identidad de Celaya

Arlett Cárdenas

El escultor Sebastián, entre cuyas obras se encuentra la cabeza de caballo (el Caballote) ubicada en Paseo de la Reforma frente a la Torre del Caballito en la Ciudad de México, será quien realice las primeras tres esculturas que impulsen la identidad de Celaya.

El proyecto es promovido por la Dirección de Desarrollo Económico con la finalidad de incrementar el número de sitios arquitectónicos y de impacto cultural que existen en Celaya para que haya más interés en los turistas por visitar la ciudad y así fortalecer sectores como el de la construcción, comercio, servicios y turismo.

“La idea también es que el Municipio sea considerado como una ciudad modernista y en constante desarrollo, dando así una imagen representativa y con un mayor atractivo turístico”.

De nombre Enrique Carbajal González, el escultor visitó Celaya el pasado jueves y acordó con el director de Desarrollo Económico, Juan Antonio Fernández Ortega realizar las tres esculturas bajo los temas “Lince”, “La Puerta de Oro del Bajío” y Sinergia”.

Según explicó Fernández Ortega, el diseño de la primera escultura con el tema “Lince” será presentado al Municipio por el escultor en un mes, la idea, expuso el funcionario, es que para el 14 de abril de 2008 ya se encuentre instalado en la esquina que conforman la Avenida Tecnológico y la calle Antonio García Cubas.

“Queremos que en esa fecha ya la tengamos instalada porque será en ese año cuando el Instituto Tecnológico de Celaya cumpla 50 años”.

Las otras dos esculturas serán ubicadas una en la Glorieta que está en la salida a Apaseo el Grande y la segunda en el camellón cercano al puente CAPUFE, en la Avenida Tecnológico, aunque aún no existe fecha para su culminación.

Añadió que para su construcción establecerán un sistema de donativos por parte de empresarios y ciudadanos celayenses, además de la obtención de recursos por medio de la venta de réplicas pequeñas elaboradas y firmadas por el artista.

“Además vamos a gestionar recursos ante la Secretaría de Turismo del Estado, a través del esquema ‘Proyectos de Desarrollo’, y a buscar el apoyo del Municipio para la adecuación de los sitios en donde instalaremos las esculturas”.

El funcionario señaló que sin duda haber asignado a Sebastián la realización de las esculturas será todo un éxito. Y añadió que habrá otras figuras que serán elaboradas por artistas de la región.

mdjg
November 23rd, 2007, 03:35 PM
Efectivamente fueron presentadas unas esculturas de sebastian para darle realse a la identidad celayense, en lo particular esta bien la iniciativa..los diseños son buenos, se tiene planeado empezar a ejecutar el modelo ganador en abril de año proximo.
En otras cosas aunque esto va en sucursales de comida rapida, Dominnos pizza abrira una nueva sucursal frente a parque celaya y alguien sabe que estan construyendo frente a la torre de telmex en avenida las fuentes? ademas de que si sera mas alto, no se nada de eso que estan construyendo,XD pero creo que no es algo muy trascendental ademas el predio es muy chico.salu2!

ahhh mira ,eso de Dominos es mas que obvio por que en Parque Celaya hay creo que 2 pizzerias Gianinos y Benedetis y tambn creo que es para hacerle competencia al Burguer King ,Mc Donalds, y al subway que hay ,por las sportortas no creo jajaja,pero si se me hacia obvio que pongan creo en el terreno donde estara el Porton y Sams y se me fue el nombre de la otra empresa que se instalara ahy.
y enfrente de Telmex pues esta MAC (medica avanzada celaya) que es un hospital con 8 pisos , muy padre por cierto con estructura de cristal y tambn esta en lo que es Av.Las fuentes esq. con Albino Garcia es una edificio de 4 o 5 pisos pero lo unico que veo son las puras vigas jaja a mi me toco ver como demolian la casa de hecho estaba en el piso 6 de la torre TELMEX y pues muy padre que vio todo jaja pero ni idea de lo que sea.............. tanto escribi para no decir absolutament nada

noah87
November 23rd, 2007, 11:38 PM
^^Si sabia de la MAC pero me referia a el edificio frente a telmex y ya ayer pase y parece que no sera nada importante ,pero se veian muy misteriosas esas estructuras,:lol: y sobre dominnos el edificio ya esta listo y es en la esquina del zaus y el eje norponiente y empezara a funcionar en diciembre,no esta en el terreno del sam's que esta sobre el eje frente a parque celaya a la entrada de la colonia los naranjos,ahi estaran sam's el porton y supuestamente un office max , de el lince creo q es la unica escultura q es seguro q colocaran a mi en lo particular me gusto mucho el diseño, se supone que la puerta tambien la colocaran pero lo unico q si fue un encargo fue el lince del tecnologico.salu2!!

mdjg
November 25th, 2007, 02:39 AM
ahh entonces en esa esquina sera un Dominos simepre que salimos de la prepa nos preguntamos unso amigos que que sera eso y pues grax por la info y sobre la estrructura ,no sabes en donde estara?

cajetero
November 26th, 2007, 07:11 PM
ayer me percate que en el estacionamiento de parque celaya junto a burger king van a construir algo. el terreno es un poco mas chico que el de burger king. ese terreno nunca fue area verde simpre estuvo como baldio y ayer ya estaba instalado un cuartito de lamina de esos clasicos donde guardan el material o se queda el velador. alguien sabe que se va a instalar a ahi? yo veo las dimensiones del terreno bien para un cafe o panaderia el globo o no se. como ven?

mdjg
November 26th, 2007, 10:47 PM
pues ojala y pongan un Starbucks no???
no pues quein sabe ehhh

avm
November 26th, 2007, 11:12 PM
Aquí pongo esta nota del sol del bajio

Celaya
Es Celaya zona metropolitana

Los municipios que pretenden incorporar a la zona metropolitana son Celaya, Villagrán, Cortazar, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Juventino Rosas y Tarimoro. (Fotos: Roberto Lira).
El Sol del Bajío
26 de noviembre de 2007

Juana Granjeno

Celaya,Gto.- Desde 2000, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) incluyó a Celaya como Zona Metropolitana, desde un punto de vista funcional y no de conurbación con otras localidades; sin embargo, sólo incluían a dos municipios, aunque en el 2002 se agregaron otros dos.

Lo que se busca ahora es que la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Dipustados reconozca a Celaya como municipio central de la zona metropolitana Laja-Bajío y se incluyan a los otros siete municipios, para que a partir del año 2009 se le puedan asignar más recursos para proyectos regionales, como los que recibió León este año.

El diputado federal Martín Malagón Ríos fue quien llevó a cabo un trabajo de investigación y dio con la documentación que sustenta la denominación de Celaya, como Zona Metropolitana desde el año 2000, con base en la cartografía y los resultados del XII Censo General de Población y Vivienda en el año 2000. De acuerdo a este mismo documento. Celaya ocupa el lugar número 18 entre 48 las Zonas Metropolinatanas del país.

De esas 48 Zonas Metropolitanas, 39 corresponden a zonas asociadas a una conurbación y nueve a zonas metropolitanas definidas en términos funcionales. Entre las nueve funcionales está Celaya y ocupa el quinto lugar, debido a que cumple con los criterios que se toman en cuenta para ser incluidas en este rango y verse favorecida con los presupuestos especiales destinados la infraestructura regional.

Martín Malagón Ríos, originario de Apaseo el Alto y diputado federal por el distrito de Acámbaro, dijo que ya platicó de este asunto con los diputados federales de Celaya, Rubí Laura López Silva y Ramón Lemus Muñoz Ledo, así como con Antonio Vega Corona, del Distrito 08 de Salmanaca, para impulsar desde la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados el reconocimiento formal y la inclusión de ocho municipios de la región Laja-Bajío: Celaya, Cortazar, Villagrán, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Tarimoro, Juventino Rosas y Comonfort.

Al mismo tiempo se prepara una reunión con los presidentes municipales de las localidades mencionadas para abordar este asunto y plantear una visión regional más definida, de donde surjan proyectos regionales que beneficien a la Zona Metropolitana, como ya se ha venido trabajando, de alguna manera, en la Región Laja-Bajío.

Hasta ahora, los recursos federales para las zonas metropolitanas la mayor parte se los lleva el Estado de México y el Distrito Federal, más recientemente se le ha asignado algo a Guadalajara y Monterrey. En el presupuesto del próximo año ya se contempló a León con San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón. Confían en que para el 2009 ya se incluya a Zona Metropolitana Laja-Bajío, con Celaya como municipio central.

De la misma manera se trabajará con los empresarios de la Región Laja-Bajío, quienes tienen algunas propuestas concretas, como la unificación de las ladas, según propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dada por su presidente en Celaya, Francisco Cano Oñate, según nota publicada en El Sol del Bajío en su edición del 16 de febrero de este año.

Esta situación permitirá la integración de proyectos de impacto regional, se podrá tener acceso a recursos federales a través de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, establecer convenios con otros estados, así como ser concurrentes con recursos estatales y municipales.

La inclusión de Celaya entre las Zonas Metropolitanas del país tiene su fundamento en la interdependencia económica, laboral, académica y las redes de carreteras que ligan a los municipios aledaños", expresó el diputado Malagón Ríos.

El INEGI, la UNAM y el Consejo Nacional de Población, trabajaron en los estudios que arrojaron características de población, conurbación e interrelación, por las que la región Laja-Bajío fue considerada Zona Metropolitana.

COMO Y CUANDO SE DAN LAS ZONAS METROPOLITANAS

La zona metropolitana es una forma de urbanización donde la expansión de la ciudad hacia su periferia tiende a rebasar los límites territoriales, incorporando a ciudades vecinas con las que constituye un ámbito territorial.

En México, estas zonas incluyen una ciudad central y varias contiguas que tienen características urbanas como sitios de trabajo o lugares de residencia de trabajadores dedicados a actividades no agrícolas, manteniendo de esta manera una interrelación socioeconómica directa de todas las partes.

Entre los criterios para definir a una zona metropolitana destaca el de conurbación física, es decir, la unión de dos o mas localidades urbanas o cabeceras municipales que pertenezcan a diferentes municipios o en algunos casos a entidades federativas, existiendo entre ellos una continuidad urbanística.

Hay por lo menos seis criterios operativos que se toman en cuenta para el nombramiento:

* Una zona metropolitana debe tener al menos una localidad o conurbación de 50 mil o mas habitantes.

* El municipio que contenga la localidad más grande será el municipio central, junto con aquellos contiguos que tengan 50 por ciento o mas de su población en localidades conurbadas físicamente a la localidad mayor.

*Los municipios exteriores que pese a tener localidades conurbadas no fueron definidos como centrales, serán incluidos en la zona metropolitana si el 15 por ciento de su población trabaja en lo municipios centrales o si el 10 por ciento de la población que trabaja en el municipio proviene de los municipios centrales.

*Cuando no se cumpla lo anterior, sólo serán incorporadas a la zona metropolitana las localidades que forman parte de la conurbación, más no todo el municipio.

* Los municipios exteriores cuyas localidades no forman parte de la conurbación, serán incorporadas en la zona metropolitana si satisfacen cada una de las siguientes condiciones:

-Son contiguos a los municipios centrales o a algún otro municipio previamente incluido en la zona metropolitana.

-Tienen una densidad media urbana de por lo menos 20 habitantes por hectárea

*En caso de que un municipio quede totalmente rodeado por otros previamente incluidos en la zona metropolitana, también formará parte de la misma.

De acuerdo a la investigación del diputado Malagón, desde la mitad del siglo pasado (XX), la formación de zonas metropolitanas ha jugado un papel central del proceso de urbanización del país.

Actualmente, casi la mitad de la población de México reside en zonas metropolitanas, donde se genera el 75 por ciento de valor agregado en manufactura, comercio y servicios a nivel nacional.

En México se propone una delimitación de las zonas metropolitanas, con base en la cartografía y los resultados del XII Censo General de Población y vivienda del año 2000.

avm
November 26th, 2007, 11:13 PM
aunque creo que en un thread llamado ranking de ciudades de mexico, ya ubicaban a celaya, como la ciudad número 28 a nivel nacional (por población como área metropolitana, inclusive por arriba de irapuato)

cdiaz_990
November 27th, 2007, 02:46 AM
Oigan soy nuevo en SkyscraperCity de hecho no se si lo que estoy escribiendo vaya a aparecer en el foro o en otro lado, pero bueno al igual que la mayoria de uds soy un orgullosisimo Celayense. Esta super chido su foro me he enterado de cosas muy interesantes aqui. Yo tengo una pregunta que estoy seguro que mas de alguno podra responder: Estan terminando un edificio enfrente de la Uni (sobre prolongación Lopez Mateos) es muy grande y le estan dando unos acabados muy chidos. Nunca escuche de alguna empresa o nada por el estilo que fuera a instalarse ahi. Uds no sabran algo al respecto??

DïegôLG
November 27th, 2007, 02:59 AM
^^

Naaaa, la mayoría no es de Celaya, jajaja puras mentiras :D

D cualquier forma espero q t la pases bien por estos lares y participes seguido.

Bienvenido!! :banana:

avm
November 27th, 2007, 03:32 AM
Oigan soy nuevo en SkyscraperCity de hecho no se si lo que estoy escribiendo vaya a aparecer en el foro o en otro lado, pero bueno al igual que la mayoria de uds soy un orgullosisimo Celayense. Esta super chido su foro me he enterado de cosas muy interesantes aqui. Yo tengo una pregunta que estoy seguro que mas de alguno podra responder: Estan terminando un edificio enfrente de la Uni (sobre prolongación Lopez Mateos) es muy grande y le estan dando unos acabados muy chidos. Nunca escuche de alguna empresa o nada por el estilo que fuera a instalarse ahi. Uds no sabran algo al respecto??

es un hotel, creo que se va a llamar eurotel

avm
November 27th, 2007, 04:47 AM
DE LAS ZONAS METROPOLITANAS

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=317899&page=12

ES EL POST 367 DE ARQ. FRED VAZQUEZ, BAJO EL TÍTULO CUADRO 3 INDICADORES SOCIOECONOMICOS POR ZONAS METROPOLITANAS,ELABORADO POR LA CAMARA DE DIPUTADOS.

cajetero
November 27th, 2007, 04:44 PM
que bien ese cuadro tiene algunos datos interesantes si comparamos las 3 ciudades mas grandes del estado estos son sus resultados
ciudad % de pobres PIB Indice de Desarrollo Humano
Celaya 38.8 31,688 .760
Leon 34.5 25,735 .794
Irapuato 41.4 18,823 .769
Celaya con el PIB Per capita mas alto del estado y por poco duplica a Irapuato. Leon con el indice de desarrollo humano mas alto del estado y celaya el mas bajo, Leon con el % de pobres mas bajo de los tres e Irapuato con el mas alto. en esta tabla aparece con mas habitantes Celaya que Irapuato.

@ЯкLeĢ
November 27th, 2007, 08:54 PM
DE LAS ZONAS METROPOLITANAS

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=317899&page=12

ES EL POST 367 DE ARQ. FRED VAZQUEZ, BAJO EL TÍTULO CUADRO 3 INDICADORES SOCIOECONOMICOS POR ZONAS METROPOLITANAS,ELABORADO POR LA CAMARA DE DIPUTADOS.

Pues al parecer esto de declararala zona metropolitana va en serio le estan hechando ganas y ojala se de, pero por otro lado, si se reconoce la metropolizacion por parte de las otras dependencias como Sedesol e Inegi nos estaria faltando el Plan de Ordenamiento Regional Laja - Bajio que aunque ya lleva un buen avance o al menos unas bases firmes hace falta el proyecto esquematico y su aprobacion por parte de los alcaldes de la region.

mdjg
November 27th, 2007, 10:52 PM
Uds no sabran algo al respecto??

Pues al parecer esto de declararala zona metropolitana va en serio le estan hechando ganas y ojala se de, pero por otro lado, .

jaj amigo como que "que se de " si ya es Zm de Celaya :banana: :banana:

mdjg
November 27th, 2007, 10:53 PM
ahh y sobre la construccion si es un hotel ahorita estan construyendo hoteles por todas las salidas de Celaya pero ni idea de como se llame y la vdd hace mucho que no voy para haya dado que me queda super lejisimos

@ЯкLeĢ
November 27th, 2007, 10:54 PM
jaj amigo como que "que se de " si ya es Zm de Celaya :banana: :banana:

si a nivel estado ya lo es, por parte de la Conapo tmb pero falta el reconocimiento de Sedesol e inegi que en teoria para mi la mas importante es Inegi

mdjg
November 27th, 2007, 10:59 PM
si a nivel estado ya lo es, por parte de la Conapo tmb pero falta el reconocimiento de Sedesol e inegi que en teoria para mi la mas importante es Inegi

jaja pues si oye seria bueno que me pasaras tu msn para asi platicar va y cambiar fotos o haber que pedo por q no tengo a muchos en mi msn

mdjg
November 27th, 2007, 11:36 PM
bueno amigos foristas !!!
ahorita en la ciudad de Celaya creo que existen 5 edificios con mas de 8 pisos
Torre Boulevard 15 pisos
Torre Girsa 13 pisos
Casa inn 11 pisos
Tvo (antes Canal Once)10 pisos
un Hospital por tianguis de los domingos 8 pisos

y en el 2008 abriran creo que 3 mas
Mexico Plaza con C.C. 11 pisos
Hospital Sn.Jose 10 pisos
MAC (medica avanzada Celaya) 8 pisos

si alguien sabe de otoros mas favor de poner post

Jauregui
November 28th, 2007, 12:26 AM
pues ojala y pongan un Starbucks no???
no pues quein sabe ehhh

Hola!! pues yo no vivo en Celaya! pero me gustaria saber si hay algun Starbucks en esa cuidad! por k estuve buscando en la web y solo encontre esto : http://mexico.starbucks.com/IntlCMS/Templates/SingleUse/StoreLocatorMain.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID=%7b0F974A52-5BB5-47D0-ABAB-BDF27FAABDA6%7d&NRORIGINALURL=%2fes-mx%2f_Our%2bStores%2f&NRCACHEHINT=Guest
pero el link no funciona! alguien sabe algo?
el buscador encontro dos tiendas a abrir proximamente en Celaya! y pues kiero saber si es verdad!

mdjg
November 28th, 2007, 02:41 AM
Hola!! pues yo no vivo en Celaya! pero me gustaria saber si hay algun Starbucks en esa cuidad! por k estuve buscando en la web y solo encontre esto : http://mexico.starbucks.com/IntlCMS/Templates/SingleUse/StoreLocatorMain.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID=%7b0F974A52-5BB5-47D0-ABAB-BDF27FAABDA6%7d&NRORIGINALURL=%2fes-mx%2f_Our%2bStores%2f&NRCACHEHINT=Guest
pero el link no funciona! alguien sabe algo?
el buscador encontro dos tiendas a abrir proximamente en Celaya! y pues kiero saber si es verdad!

ahhh Jauregui bienvenido a SSC espero disfrutes esto y pues yo sabia que iban a abrir uno en Parque Celaya pero no sabia cuando y aparte no habia ninguna publicidad pero lo mas seguro es que lo pongan en en el hotel Mexico Plaza y ojala en la parque celaya ehh pero si ya habia oido de eso de hecho salio en El sol del Bajio hace varios meses pero no le tome importancia :banana: :banana:

mdjg
November 28th, 2007, 02:43 AM
Pagina 18............. y contando

@ЯкLeĢ
November 28th, 2007, 05:05 PM
:badnews: Pues jovenes espero que no nos quedemos sin Gigante o mejor dicho Plaza las americas, puesto que se esta incendiando . . .

imagenes tomadas desde el DV del Libramiento sur y la Av. Lazaro Cardenas

http://img253.imageshack.us/img253/8492/dsc06200xp2.jpg (http://imageshack.us)

http://img405.imageshack.us/img405/1027/dsc06199wn6.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
November 28th, 2007, 10:43 PM
hey pues tu si estas al dia ehhh y pues creo que solo se estaban quemando las bodegas o me equivoco......
pero en fin no creo que pase a mayores

linze
November 29th, 2007, 12:11 AM
Les dejo otra nota:

Será zona metropolitana la más importante del estado
http://img522.imageshack.us/img522/7489/8e7810a9bcc542cfa28ed29fe2.jpg

Celaya será la zona metropolitana más importante del estado de Guanajuato por su extensión territorial y el número de habitantes.(Foto: Guadalupe Lira).

El Sol del Bajío
28 de noviembre de 2007

Rosario Gonzalez

Celaya,Gto.- En los próximos años, la Zona Metropolitana de la región Laja-Bajío será la más importante del estado de Guanajuato, debido a su extensión territorial y número de habitantes.

Aunque el alcalde Gerardo Hernández Gutiérrez no conocía que Celaya hubiera sido tomada por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) como una Zona Metropolitana, recalcó que una de las líneas de acción de su gobierno, es detonar a Celaya como una metrópoli.

Para impulsar el desarrollo de Celaya y la Región Laja-Bajío, que comprende los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, se trabaja en el Plan de Ordenamiento Territorial Regional, que tendrá un costo de 1.5 millones de pesos y que permitirá fortalecer el desarrollo económico, industrial y comercial de la zona.

El Plan de Ordenamiento Territorial de la Región Laja-Bajío estará listo en el 2008, aseguró el presidente municipal, quien en los próximos dos años de su administración, buscará dejar las bases sólidas para impulsar el desarrollo de la Zona Metropolitana, donde además de detonar los corredores industriales, se apoyarán los corredores turísticos y ecológicos.

En la visión metropolitana trabajan los alcaldes de los ocho municipios que comprenden la Región Laja-Bajío, quienes han unido esfuerzos para sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial, mismo que ha estado asesorado por directivos del gobierno del estado de Guanajuato, además de que el proyecto se ha sumado al Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG).

Aún y cuando CONAPO nombró a Celaya como una Zona Metropolitana, el gobierno municipal detonará la ciudad como una metrópoli, a fin de que ofrezca servicio a la región, así como infraestructura, comercio, educación, salud y centros de diversión, que son los rubros en los que actualmente se apoya la economía celayense.

"Los municipios de esta región estamos juntos geográficamente, pero no conurbados, lo cual le da fortaleza a la zona, ya se suma una gran reserva territorial" indicó Hernández Gutiérrez, quien dijo que el Plan de Ordenamiento Territorial les permitirá ofrecer la tierra a los industriales, comerciantes y al turismo interesado en participar en el desarrollo de la zona, la cual se convertirá en la más importante del estado de Guanajuato por su extensión territorial y el número de habitantes.

Aunque se trata de una visión a largo plazo, una vez que se haya concluido el Plan de Ordenamiento se podrán bajar los recursos necesarios para impulsar la zona metropolitana, donde actualmente se trabaja la carretera alterna Celaya-Apaseo el Grande, el camino San Miguel Octapan-San Ramón-Apaseo el Grande y la ruta de La Cruz-San Martín-San Lorenzo y Apaseo el Alto.

avm
November 29th, 2007, 12:47 AM
creo que unos posts mas arriba alguien preguntaba si seguia habiendo vuelos a la ciudad de méxico saliendo de celaya y viceversa

Suspende Aeromar vuelos a México

Francisco Hernández

Desde el 30 de octubre, la empresa Aeromar suspendió los vuelos desde Celaya a la Ciudad de México debido a la baja afluencia de pasajeros en los últimos meses.

Laura Alonso, jefa de estación de la empresa en el aeropuerto de Celaya, explicó que la medida tal vez obedece a que se realiza una reestructuración de las rutas que tiene Aeromar en diferentes ciudades.

“El hecho de la poca ocupación que teníamos hacia México, fue el motivo por el cual nos lo suspendieron temporalmente, esto es una reestructura que Aeromar en México hace, pues entró un vicepresidente comercial, José Manuel Díaz de Rivera, que está haciendo una reestructuración de los vuelos y se analiza qué rutas son más convenientes”.

Explicó que, al parecer, a la gente de las oficinas centrales, en la Ciudad de México, no les agradó la poca afluencia de viajeros desde Celaya, ya que en ocasiones sólo subían 3 ó 4 personas en Celaya con destino al D.F.

“Ya estábamos subiendo un poco más, estábamos entre tres o cuatro personas e incluso hasta siete pasajeros diarios, estábamos elevando los números pero no tuvieron paciencia en México y tronaron el vuelo, ahora estamos a la espera de la reestructura para ver qué otras cosas nos pueden poner”.

Respecto al vuelo que mantiene la empresa a Monterrey, la jefa de estación de la empresa explicó que ahí no hay mayores problemas, debido a que hay bastante gente de Celaya que viaja a la capital de Nuevo León.

Tal vez el único punto que se discute sobre esta ruta, es la necesidad de abrir un vuelo de Celaya a Monterrey por las mañanas, y no nada más el que hay por las tardes.

“Estamos solicitando que nos den un vuelo de Celaya a Monterrey, temprano, como a las siete y media de la mañana para que la gente de aquí pueda ir a Monterrey y regresar el mismo día, tal y como sucede actualmente en donde salen de Monterrey a las siete de la mañana, hacen escala en Querétaro y llegan a las nueve treinta y por la tarde van de regreso a las cinco de la tarde”.

En relación a la posibilidad de abrir vuelos a destinos de playa, como lo solicitaron algunas agencias de viaje en el Municipio, Laura Alonso dijo que es poco probable que suceda, debido a que la aerolínea cubre de manera principal rutas de negocios, no destinos para vacacionar.

“Desafortunadamente Aeromar no lo considera porque nosotros somos una línea aérea de negocios, por eso no se considera por parte de la empresa, aunque estamos abiertos a que las agencias de viajes puedan rentar el avión para destinos turísticos durante fines de semana, en los planes de la empresa, sólo se manejan rutas de negocios”, sentenció.

noah87
November 29th, 2007, 01:00 AM
Segun el documento de la conapo,Celaya efectivamente ya esta considerada como una zona metropolitana, pero el reconocimiento mas importante es el que otorga el INEGI y hasta que el INEGI no otoge este titulo pues se podrian decir muchas cosas, yo siento que el periodico oficial,(el que sirve como mero informante y sirviente del gobierno, el sol de bajio)esta presionando mucho para colocar este tema a discusion y esta muy bien pero eso de que celaya sea la zona metro mas importante de gto, me parece una franca exageracion, de entrada ni siquiera deberia considerarse a todos los municipios de la region como parte de la ZM, a lo mucho villagran, cortazar y apaseo y ya, por otra parte tambie en ese mismo periodico se menciona hoy que ya estaba listo el plan para unificar las ladas a escala regional y que 6 municipios tengan una unica solo que fue frenado por TELMEX, pero segun esto tiene el apoyo de la COFETEL, si se logra , Celaya estaria dando un paso muy importante para tomarse en cuenta como ZM.
Y sobre lo de gigante, pues la verdad da tristeza, es una tienda que ya no levantaba y todavia el incendio vino a darle en la madre justo cuando inicia pues una epoca en donde se puede recuperar un poco como la navideña, segun tengo entendido gigante sera comprado por wal mart de mexico o una empresa chilena de supermercados que quiere entrar a nuestro pais, quien sabe que pase con ese gigante de blv pero la verdad tiene los dias contados y antes de cambiar de dueños.

linze
November 29th, 2007, 04:50 AM
Segun el documento de la conapo,Celaya efectivamente ya esta considerada como una zona metropolitana, pero el reconocimiento mas importante es el que otorga el INEGI y hasta que el INEGI no otoge este titulo pues se podrian decir muchas cosas, yo siento que el periodico oficial,(el que sirve como mero informante y sirviente del gobierno, el sol de bajio)esta presionando mucho para colocar este tema a discusion y esta muy bien pero eso de que celaya sea la zona metro mas importante de gto, me parece una franca exageracion, de entrada ni siquiera deberia considerarse a todos los municipios de la region como parte de la ZM, a lo mucho villagran, cortazar y apaseo y ya, por otra parte tambie en ese mismo periodico se menciona hoy que ya estaba listo el plan para unificar las ladas a escala regional y que 6 municipios tengan una unica solo que fue frenado por TELMEX, pero segun esto tiene el apoyo de la COFETEL, si se logra , Celaya estaria dando un paso muy importante para tomarse en cuenta como ZM.
Y sobre lo de gigante, pues la verdad da tristeza, es una tienda que ya no levantaba y todavia el incendio vino a darle en la madre justo cuando inicia pues una epoca en donde se puede recuperar un poco como la navideña, segun tengo entendido gigante sera comprado por wal mart de mexico o una empresa chilena de supermercados que quiere entrar a nuestro pais, quien sabe que pase con ese gigante de blv pero la verdad tiene los dias contados y antes de cambiar de dueños.

Sí, honestamente me considero escéptico también, aunque yo haya puesto el post. Creo que efectivamente nuestra ciudad y la región en su conjunto va a ser un enorme polo de desarrollo pero no de la magnitud que sugiere el artículo. Esperemos estar en lo cierto y que se de muy pronto.

De cualquier forma bien por Celaya porque gracias al crecimiento que está teniendo la ciudad en todos los aspectos, podría frenarse un poco la enorme migración de nuestra gente hacia EU, entre muchos otros problemas que ya ven que se dan mucho por nuestra tierra, y permitirá que muchos de nuestros paisanos puedan volver y echarle ganas todos juntos para sacar al país adelante. De hecho yo tengo varios parientes por allá que ya se tomaron muy en serio lo de regresar porque las cosas en USA cada vez están más difíciles y no es exageración.

Jauregui
December 1st, 2007, 07:22 PM
Al parecer, creo k si abra una proxima apertura de Liverpool en Celaya, y lo se de muy buena fuente....

Apertura Celaya‏
De: Sandra Huerta Escobedo (liverpool@liverpool.com.mx)
Enviado: sábado, 01 de diciembre de 2007 12:48:13 p.m.
Para: alfredo_mj02@hotmail.com

BUENOS DIAS SR. ALFREDO CONTESTANDO A SU PREGUNTA LE COMENTO QUE SI HABRA PROXIMAMENTE UNA SUCURSAL DE LIVERPOOL EN LA CIUDAD DE CELAYA, LA FECHA EXACTA AUN NO LA TENEMOS, POR LO QUE LE SUGIERO SEGUIR EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACION. ESPERANDO ESTA INFORMACION LE SEA DE UTILIDAD, QUEDO A SUS ORDENES.

Pues solo nos queda esperar. pero de que llega, llega...

mdjg
December 3rd, 2007, 10:46 PM
jajaa no pues que buena noticia hace dos dias pase por donde estaria la nueva plaza y ya vi un poco de movimiento

jarturof
December 3rd, 2007, 10:47 PM
Que bueno, me late que para diciembre 2008 ya se verá la tienda... Pobre de "Los precios de mexico" y "sears"

mrpfloyd
December 3rd, 2007, 11:18 PM
la verdad, me gustaria que abrieran mejor fabricas de francia, porque la verdad, estan muy cercas una de otra y asi, seria fabricas la segunda del estado.

jarturof
December 4th, 2007, 07:35 AM
Pues son practicamente lo mismo, pero creo que ayudaría a que no se robaran clientes, o al menos tantos clientes, entre las que ya hay en celaya

mdjg
December 4th, 2007, 11:20 PM
exacto y que me cuentan de nuevo jajajaja

linze
December 6th, 2007, 07:43 AM
Al parecer, creo k si abra una proxima apertura de Liverpool en Celaya, y lo se de muy buena fuente....

Apertura Celaya‏
De: Sandra Huerta Escobedo (liverpool@liverpool.com.mx)
Enviado: sábado, 01 de diciembre de 2007 12:48:13 p.m.
Para: alfredo_mj02@hotmail.com

BUENOS DIAS SR. ALFREDO CONTESTANDO A SU PREGUNTA LE COMENTO QUE SI HABRA PROXIMAMENTE UNA SUCURSAL DE LIVERPOOL EN LA CIUDAD DE CELAYA, LA FECHA EXACTA AUN NO LA TENEMOS, POR LO QUE LE SUGIERO SEGUIR EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACION. ESPERANDO ESTA INFORMACION LE SEA DE UTILIDAD, QUEDO A SUS ORDENES.

Pues solo nos queda esperar. pero de que llega, llega...

Sí es muy cierto, de hecho estaba revisando un documento corporativo que hay en su sitio y dice que tienen planes de expansión en 30 ciudades medianas y pequeñas y estoy seguro que estamos incluidos, aunque no dice para cuándo.

La referencia al citado documento es esta:
http://www.liverpool.com.mx/web/flash/corporativo/finanzas/inspresen_oct07.pdf

hubemx
December 6th, 2007, 07:56 PM
Hoy se informo oficialmente que Soriana compro las 206 tiendas Gigante incluyendo inventario y 4 centros de distribución aunque Office Depot, Toks y RadioShak seguirán siendo del grupo Gigante.

Con esto Soriana se afianza en el segundo lugar en México ya que contaban con 234 tiendas + 206 gigantes = 440 Sorianas aunque aun algo lejos de Wal-Mart que cuenta con 534 unidades.

Esperemos que el Gigante de Celaya lo remodelen completamente y lo conviertan en Soriana y no lo cierren. Yo pienso que le queda de lujo por que así Soriana cubriría en los 2 lados de la ciudad. También esperemos que algún restaurante como Toks o algo asi tome el lugar que deja el California para que no decaiga plaza Las Americas.

Sí es muy cierto, de hecho estaba revisando un documento corporativo que hay en su sitio y dice que tienen planes de expansión en 30 ciudades medianas y pequeñas y estoy seguro que estamos incluidos, aunque no dice para cuándo.

La referencia al citado documento es esta:
http://www.liverpool.com.mx/web/flash/corporativo/finanzas/inspresen_oct07.pdf

Y mas ahora que el Palacio de Hierro les va a hacer competencia.
Ayer anunciaron que crearon una sociedad 50/50 con las tiendas chilenas Ripley para crear una cadena de tiendas departamentales estilo Liverpool para atacar a otros segmentos de la población.

@ЯкLeĢ
December 6th, 2007, 08:44 PM
Esperemos a ver en que acaba esto de Plaza Las Americas, seria una lastima que la cerraran ya que ami gusto sigue siendo de las mejores. aparte su ubicacion es buenisima

@ЯкLeĢ
December 6th, 2007, 08:54 PM
y pues jovenes ya hacen falta mas Pics de Celayork y pos como naiden quiere cooperar aqui les dejo unas, estas primeras son de hace como 2 semanas, la verdad si lo hubieran presenciado en persona se hubieran asombrado de lo hermoso que se veia ese dia aparte eran dos arcoriris, pero nomas se capto uno :cheers:

http://img409.imageshack.us/img409/4065/a3cyamx1.jpg (http://imageshack.us)

http://img409.imageshack.us/img409/8767/ahcyard4.jpg (http://imageshack.us)

http://img409.imageshack.us/img409/2119/girzaaaih7.jpg (http://imageshack.us)

http://img409.imageshack.us/img409/246/arco2cyarx0.jpg (http://imageshack.us)

Y estas ultimas las tome desde La comunidad de Jofre y el Puesto, sobre el Cerro de la Gavia al sur de Celaya, lastima del dia pero cuando se esta metiendo el sol lucen mejor los edificios de la ciudad :cheers:

El Cerro de la Gavia

http://img409.imageshack.us/img409/3365/lagaviafm8.jpg (http://imageshack.us)

Celaya desde el Cerro de la Gavia

http://img409.imageshack.us/img409/7331/panocloseupcyaou7.jpg (http://imageshack.us)

http://img144.imageshack.us/img144/8666/panodesdeelpuestocelayavw3.jpg (http://imageshack.us)

espero les gusten . . .

DieQro
December 6th, 2007, 10:13 PM
Excelentes fotos Kike, sobre todo las del arcoiris, tienes Flickr?

@ЯкLeĢ
December 6th, 2007, 10:41 PM
Excelentes fotos Kike, sobre todo las del arcoiris, tienes Flickr?

Que bueno que te gustaran . . . y pos nop, nop teno Flickr, ´pero creo que ya me voy a tener que registrar ya tno u buen de imagenes :cheers:

oye por cierto haber si te animas a venir a Celasss, los invito a los de Qro a la feria de Navidad digo no sera la infraestructura tan buena como alla pero va a ser el 3er año que cambio de instalaciones y pos ahi la lleva :)

mdjg
December 6th, 2007, 10:43 PM
http://img144.imageshack.us/img144/8666/panodesdeelpuestocelayavw3.jpg (http://imageshack.us)

espero les gusten . . .[/QUOTE]

alguien me puede decir que es el edificio que este en primer plano que s ve como de 4 pisos pero extendido

@ЯкLeĢ
December 6th, 2007, 10:47 PM
claro que si compañero es el campus de la Universidad de Gto que se encuentra entre el Boulevard Juan Pablo y el Libramiento Sur es solo un edificio, el que esta en construccion, pero seran tres en total, el area que ocupa el campus es grandisima,

SALU2

mdjg
December 6th, 2007, 11:05 PM
wowo lo que me impresiono es el crecimiento que esta teniendo ahorita Celaya y pues si se ve muy padre y entonces que va a pasar con Gigante????

cajetero
December 7th, 2007, 12:50 AM
que buenas fotos kike!! no sabia del campus del la udeg. este sera independiente de la escace y que onda??

DieQro
December 7th, 2007, 02:35 AM
Que bueno que te gustaran . . . y pos nop, nop teno Flickr, ´pero creo que ya me voy a tener que registrar ya tno u buen de imagenes :cheers:

Ojala te animes amigo, tienes excelente material que debes mostrar al mundo! jeje...

oye por cierto haber si te animas a venir a Celasss, los invito a los de Qro a la feria de Navidad digo no sera la infraestructura tan buena como alla pero va a ser el 3er año que cambio de instalaciones y pos ahi la lleva :)

Gracias por la invitacion, pero ni a la de aqui he tenido chance de ir :no:

Saludos! :D

@ЯкLeĢ
December 7th, 2007, 05:09 PM
Ojala te animes amigo, tienes excelente material que debes mostrar al mundo! jeje...

Gracias por la invitacion, pero ni a la de aqui he tenido chance de ir :no:

Saludos! :D

ni pex . . . mandilon :lol::lol::nuts::nuts:

yo quiero ir a la de Qro pero hace mucho frio por aquellos lares, ademas de que pensaba ir pa´ admirar :lol: a la Arrolladora pero se hace un trafical que mejor me aguanto a la de Celas pero bueno :cheers:

@ЯкLeĢ
December 7th, 2007, 05:11 PM
que buenas fotos kike!! no sabia del campus del la udeg. este sera independiente de la escace y que onda??

Se supone que en las instalaciones de la ESCACE y de la F. de E y O, se convertiran en preparatorias y todas las facultades estaran en el nuevo campus.

@ЯкLeĢ
December 7th, 2007, 05:15 PM
por cierto hoy venia de la ciudad industrial hacia mi chamba en la celanese y en el corredor del eje Clouthier, ya empezaron a poner andamios para la instalacion de la fachada del Hotel Mexico Plaza, ademas de que la nueva agencia de Chevrolet ya estan por terminarla, pero a un costado de la chevrolet, hay una nueva construccion, sera otra agencia ???? alguien sabe algo al respecto

DieQro
December 7th, 2007, 05:20 PM
ni pex . . . mandilon :lol::lol::nuts::nuts:

yo quiero ir a la de Qro pero hace mucho frio por aquellos lares, ademas de que pensaba ir pa´ admirar :lol: a la Arrolladora pero se hace un trafical que mejor me aguanto a la de Celas pero bueno :cheers:

Jajaja...Pero si tu no vendes piñas compañero!!! :lol:

Naaa, tu vente a ver a la Arrolladora, yo tambien pienso ir ese dia lo bueno que es sabado, no se hace tanto trafico :D

jarturof
December 7th, 2007, 06:02 PM
Se pueden ir en transporte público, es más rápido y cuesta solo $10.00 pesos

@ЯкLeĢ
December 7th, 2007, 06:08 PM
Se pueden ir en transporte público, es más rápido y cuesta solo $10.00 pesos

ya lo se de hecho siempre que iba me iba :nuts: en Bus pero ya me da weba haber si animo a mis primates pa ir el sabadaba a Qro.

Si no, pos digan y nos juntamos, compramos unas chelas y haber que mas :cheers:

mdjg
December 7th, 2007, 07:49 PM
jajaja mi nadie me invito pero yo voy jajaja
y al lado de la agencia de chevrolet creo seran otras oficinas de axtel segun escuche pero creo que casi la lado de la agencia chevrolet esan construyendo una agencia Ford

Samvigotes
December 7th, 2007, 11:12 PM
Masteryoda: El Shoping Center y Los cines son en Uriangato, No en Moroleon
Historia Mapa Pagina Principal Empresarios de Soriana y Cinèpolis firman convenio para la nueva Plaza Metropolitana

*La presentación del proyecto será el próximo 28 de noviembre

Las empresas mexicanas Cinèpolis, Soriana y Grupo Torres, firmaron el pasado viernes el convenio para el proyecto que detonara la zona sur del estado de Guanajuato con la creación de la nueva plaza comercial metropolitana ubicada en el boulevard Uriangato, ofreciendo una nueva opción en entretenimiento para los municipios de Yuriria, Uriangato, Moroleón, Santa Ana Maya, Huandacareo y Cuitzeo.

Durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la firma, el desarrollador de la nueva plaza comercial Galerías Soriana Metropolitana, Miguel Navarro sostuvo que la obra incluye zona bancaria, más de 70 locales, área de comida rápida, mueblería, restaurantes, Hotel Bussines Class y un estacionamiento para más de 700 automóviles y 200 motocicletas.

También se dio a conocer la fecha para la presentación oficial del proyecto, misma que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de noviembre en el restaurante La Quimera en punto de las 18 horas.

En su intervención Miguel Navarro, representante del proyecto Galerías, dio a conocer la creación de la oficina local la cual ya esta funcionando en el portal independencia 10-A en el municipio de Uriangato para quienes deseen comprar o rentar alguno de los mas de 70 locales comerciales con los que contará el centro comercial.

Navarro no descarto la inclusión de locales de ropa dentro de la plaza, asegurando que podría ser una buena inversión para comerciantes dedicados a este giro y serviría como característica propia de la región donde se localizara este nuevo desarrollo.

Por su parte Carlos Guzmán Camarena, Presidente Municipal de Uriangato, dijo sentirse satisfecho con la firma del convenio entre dos de las empresas más importantes de México como es Cinèpolis y Soriana, con un empresario local representante del Grupo Torres quien en la conferencia de prensa apuntó ser el socio mayoritario del proyecto Galerías.

El Presidente Municipal mencionó que este es un proyecto que tardo mucho tiempo en concretarse y se espera sea solo el comienzo del desarrollo para el municipio de Uriangato y de toda la zona sur del Estado de Guanajuato que tanto requiere de espacios de esparcimiento y otras alternativas de diversión.

© Derechos reservados, Presidencia de Uriangato, Ayuntamiento 2006-2009. "En Uriangato, la Familia es Primero"

DieQro
December 7th, 2007, 11:26 PM
Y eso que tiene que ver con Celaya?

:wtf:

Samvigotes
December 8th, 2007, 12:06 AM
Nada es k mire un post en la primera pagina, y como es la primera ves que entro no sabia k ondas

Samvigotes
December 8th, 2007, 12:09 AM
Oye y WTF, ES POR WHATER CHANNEL FINE?
214 DISH NETWORK

DieQro
December 8th, 2007, 12:28 AM
:lol: Nop...

mdjg
December 8th, 2007, 02:52 AM
jajaja pues por lo relativamente cerca

Jauregui
December 8th, 2007, 03:52 AM
Oye y WTF, ES POR WHATER CHANNEL FINE?
214 DISH NETWORK

What To Fuck?
K en español no se como se dice pero es algo malo!
like "k chingados"

mdjg
December 9th, 2007, 01:19 AM
jajaja hasta clases de ingles ehh no mamen el thread es de Celaya o de que idiomas saben

mdjg
December 10th, 2007, 10:38 PM
pagina siguiente

mdjg
December 10th, 2007, 11:00 PM
creo que no habia fotos de este edificio jaja solo que el arbol tapa medio edificio no es muy alto cuenta con 10 pisos

http://img231.imageshack.us/img231/309/11celayaedificio2wo9.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 10th, 2007, 11:01 PM
http://img143.imageshack.us/img143/8467/celaya20060194vmuj6.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 10th, 2007, 11:02 PM
jaja perdon por el tamaño de la foto

mdjg
December 10th, 2007, 11:02 PM
aqui hay mas

http://img215.imageshack.us/img215/1861/celaya20060253xntf3.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 10th, 2007, 11:03 PM
http://img147.imageshack.us/img147/3839/11celayaedificioso8.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 10th, 2007, 11:03 PM
http://img220.imageshack.us/img220/5055/celaya20060093ykyx2.jpg (http://imageshack.us)

arth04
December 11th, 2007, 02:05 AM
creo que no habia fotos de este edificio jaja solo que el arbol tapa medio edificio no es muy alto cuenta con 10 pisos

http://img231.imageshack.us/img231/309/11celayaedificio2wo9.jpg (http://imageshack.us)
En esta foto el edificio que comentas es residencial?, mi pregunta es porq veo que en la azotea esta lleno de antenas

avm
December 11th, 2007, 05:15 PM
La verdad no se si a ustedes les encab..., pero a mi si, que el pan desde pepe rivera y romero hicks, y estos animales de oliva y gerardo hernández, les guste tirar el dinero a lo pen..., inician obras que nunca terminan, suben y ponen nuevos impuestos (cedular sobre nominas, ingresos, etc) gracias a esos impuestos, a la competencia china, entre otras razones han cerrado empresas en la zona de celaya como: qualcore (800 gentes), tebo fren (creo que eran 4 plantas), lake land (se fue a zacatecas), pack to pack, yomex, ala tex, la fabrica de celaya, moulinex (creo que su cierre es inminente), etc. y la administración sigue tirando dinero ahora sale que se necesitan como 30 millones para un basurero nuevo, entonces que paso con los 80 millones que ya se gastaron en el relleno sanitario y que no esta funcionando? nos quejabamos del pri, creo que el pan en menos tiempo en el poder esta peor que el pri, nepotismo, cinismo, burocratismo, amen de lo que se roben, por que la única explicación logica de que gerardo hernández sea el alcalde, es que era el tesorero de pepe rivera y no creo que gerardo diga que pepe robo, por que el tuvo que haber firmado los cheques.

Celaya
Se requieren 30 mdp para nuevo relleno: alcalde

Para la construcción de un nuevo relleno sanitario, es necesario adquirir la reserva territorial.Foto: Alfonso Berber
El Sol del Bajío
11 de diciembre de 2007

Rosario González

Celaya,Gto.- Para habilitar un nuevo relleno sanitario en el municipio de Celaya, se requiere de una reserva territorial de entre 24 y 26 hectáreas de terreno y de una inversión de 30 millones de pesos.

Aunque el alcalde Gerardo Hernández Gutiérrez, reconoció que no se tienen recursos para poner en operación un nuevo relleno sanitario, recalcó que su administración ha proyectado una solución al problema de la basura para los siguientes 20 años.

La celda que actualmente se esta habilitando en una hectárea de terreno, permitirá que durante todo un año se depositen en el sitio las 500 toneladas de basura que a diario se generan en el municipio, esto mientras se trabaja en una solución de fondo al problema de la basura.

"Para que Celaya tenga un relleno sanitario en forma y con 20 años de vida útil, se necesita de una reserva territorial de 24 a 26 hectáreas, para que año con año se habilite una celda y un socavón de 12 a 14 metros de profundidad", comentó el primer edil, quien aseguró que para la colocación de la infraestructura adecuada, se requieren de 30 millones de pesos.

El municipio de Celaya no cuenta con los recursos para la construcción de un nuevo relleno sanitario, por lo que se estarán buscando con otras instancias de gobierno, a fin de que se pueda desarrollar el proyecto de acuerdo a la norma 083.

Manifestó que antes de desarrollar el proyecto, es indispensable adquirir la reserva territorial, por lo que ya se buscan los terrenos más adecuados para ubicar el relleno sanitario, el cual para ser habilitado y entrar en operaciones requiere de 30 millones.

Dejó claro que el municipio de Celaya no formará parte del proyecto de incineración de la basura, debido a que las condiciones son ventajosas para la empresa y no para el municipio. Asimismo informó que antes de concluir su gestión se habrán comprado los terrenos para el nuevo relleno sanitario, el cual es urgente.

Hernández Gutiérrez, reconoció que el municipio no tiene la capacidad suficiente para recolectar la basura que a diario se genera en el municipio, por lo que desde hace 15 años tienen el apoyo de dos empresas privadas, las cuales son reguladas por el gobierno municipal y trabajan a través de convenios.

Lo ideal para el gobierno municipal, sería que las empresas privadas no existieran, pero debido a la falta de unidades en la Dirección de Servicios Municipales, la recolección de basura particular comenzó a operar, pero bajo el control del gobierno, el cual ha evitado que el número de unidades crezca, ya que actualmente son 50 vehículos los que prestan un servicio particular.

@ЯкLeĢ
December 11th, 2007, 05:30 PM
En esta foto el edificio que comentas es residencial?, mi pregunta es porq veo que en la azotea esta lleno de antenas

^^ se supone que era Residencial, pero por algna extraña razon desde que fue terminado nunca ha estado habitado, y ahora es usado como antena :lol::lol:, no hay ni un alma en ese edificio a no ser que aun siga ahi el del canal once local . . .

@ЯкLeĢ
December 11th, 2007, 05:46 PM
@avm

^^ mi querido avm una cosa es que ami me agrade que Celaya la quieran reconocer como ZM, pero otra es que ni siquiera se han sentado a tratar problemas como la basura, imagen urbama, reserva territorial, agua . . .bueno en fin tu lo has dicho este presidente no mas no da una.

Ahora que quieren reconocer a esta Region Laja-Bajio como ZM que por cierto aun no entiendo por que incluyen a todos los Mpios si solo conurbamos con 3 (cortazar-Villagran y Apaseo el Grande), creo que seria pertinente tratar estos temas pero a nivel region ya que al considerarse ZM el problema se vuelve regional, existe el Relleno Sanitario Reg. en Apaseo, pero por mala informacion a la gente cerca del Relleno se vino a bajo, ademas de que, quien va a administrar los recursos que genere, se volvio un problema, nadie quiere la basura en su territorio, y entonces empiezan los proyectos x que no solucionan nada a largo plazo. Yo tmb ya estoy fastidiado de escuchar al Incompetente Mayor y decir una sarta de idioteces, ademas de que carece de vision de largo plazo y sensibilidad hacia la ciudadania. Lo que mas tristeza me da es que si seguimos a este ritmo en estos 3 años puede que el Mpio. retroceda lo que se avanzo en 6 (aunque sea robando), asi que solo nos queda esperar. :cheers:

PD y ya no t enojes tanto :lol::lol: te va a dar gastritis :cheers::cheers:

@ЯкLeĢ
December 11th, 2007, 05:52 PM
@ mdjg

bajale a la resolucionnnnnnnn :lol:

cajetero
December 11th, 2007, 09:02 PM
a mi en lo personal no me agarda la forma de trabajar de gerardo hernandez y tampoco la de oliva. pero de las plantas que cerraron en celaya no en todas tuvo algo que ver el gobierno como comentas( avm). creo que manejas informacion erronea, yo tuve la fortuna de trabajar en Qualcore desde el arranque hasta el cierre de la planta. y NUNCA fueron 800 empleados y la planta no cerro por culpa de los impuestos de los que hablas,algunos impuestos todavia no eran vigentes ( 2% sobre nomina)cuando cerro qualcore. no se si las demas empresas cerraron por lo que dices pero al no tener informacion confiable de qualcore ya no se si sea cierto. algunas de esas compañias no cerraron del todo simplemente cambiaron de nombre y otras se aprovechan de los beneficios que dan los gobiernos estatales y como son maquiladoras no son dueños de las instalaciones y se cambian muy facil.

mdjg
December 11th, 2007, 10:16 PM

no no es residencial ahy antes estabna las instalaciones del unico Canal de Celaya el canal once pero ahora ya no pasan muchas cosas y yahay mejores canales locales aqui y actualemten el edificio esta abandonado

mdjg
December 11th, 2007, 10:19 PM
@ mdjg

bajale a la resolucionnnnnnnn :lol:

jaja ok lo hare

@ЯкLeĢ
December 11th, 2007, 10:44 PM
Bueno pa seguirle con las fotos y updates de construcciones aqui van unas cuantas mas, lo siento por la calidad pero es que el dia no ayudaba :cheers:

imagenes tomadas desde el Hospital Sn. Jose

http://img253.imageshack.us/img253/7275/skylinecyaontrasteyu0.jpg (http://imageshack.us)

una vista del CC parque Celaya y el eje Clouthier

http://img253.imageshack.us/img253/1724/istaenptefa1.jpg (http://imageshack.us)

en primer plano el fracc. La Mision

http://img253.imageshack.us/img253/7158/panocyasurcontrastevr1.jpg (http://imageshack.us)

Vista hacia el nvo guardian de la Autopista Qro-Ir y de la Glorieta o en lo que dejara de ser la Glorieta de los Dos Mundos

http://img253.imageshack.us/img253/8677/hpmcya2zoomrp3.jpg (http://imageshack.us)

imagen tomada desde el Hotel Mexico Plaza hacia el Poniente en segundo plano el Hospital Sn. Jose, en primer plano la nva agencia Chevrolet y parte del CC del Hotel MP

http://img253.imageshack.us/img253/9736/torrehodspitalsnjosexg6.jpg (http://imageshack.us)

Esperemos que algun dia tengamos un skyline :)

http://img235.imageshack.us/img235/2632/marcogirsajz9.jpg (http://imageshack.us)

la av. MExico-JApon y al fondo Cd. Industrial

http://img158.imageshack.us/img158/6639/2mytecnologicowt0.jpg (http://imageshack.us)

http://img235.imageshack.us/img235/6868/2mundoscu3.jpg (http://imageshack.us)

Esperanza

http://img235.imageshack.us/img235/950/2carasoc8.jpg (http://imageshack.us)

construyendo un futuro

http://img235.imageshack.us/img235/7858/tejiendouncamalcielotr2.jpg (http://imageshack.us)

http://img441.imageshack.us/img441/5042/makingafuturecyazb7.jpg (http://imageshack.us)

Esperanza 2

http://img441.imageshack.us/img441/1726/tunelcyaxq8.jpg (http://imageshack.us)

Muerte

http://img441.imageshack.us/img441/7783/vaciosdelairegf7.jpg (http://imageshack.us)

Atardecer

http://img441.imageshack.us/img441/1333/hileramexjapip1.jpg (http://imageshack.us)

Hospital san Jose

http://img441.imageshack.us/img441/3596/sanjose10pisosmm5.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 11th, 2007, 11:29 PM
Esperanza

http://img235.imageshack.us/img235/950/2carasoc8.jpg (http://imageshack.us)

Dios mio esta foto esta buenisima ehhh y pues no se como te dejaron subir jaja pero buen trabajo amigo

mdjg
December 11th, 2007, 11:32 PM
y si mal no estoy atras de Parque Celaya van a construir un hotel tambn como de 12 pisos y tambn junto a Wal-mart irrigacion hay una construccion parada de 5 pisos que se pareciera que iba a ser un edificio alto y enfrente de la uni tambn estan haciendo un hotel alguien tendra fotos

noah87
December 11th, 2007, 11:43 PM
y si mal no estoy atras de Parque Celaya van a construir un hotel tambn como de 12 pisos y tambn junto a Wal-mart irrigacion hay una construccion parada de 5 pisos que se pareciera que iba a ser un edificio alto y enfrente de la uni tambn estan haciendo un hotel alguien tendra fotos
^^
atras de parque celaya van a construir un hotel?? quien te dijo eso o donde lo leiste..a mi me dijeron q una colonia privada y otro me dijo q una mini plaza...quien sabe que van a construir ahi, otros decian que el sam's pero segun esto el sam's quedara enfrente, si yo tambien me encarobono:bash: con gerardo hernandez y oliva, par de ineptos, pero bueno, no mas de que hablar, no cambiaran.
En otra cosa, alguien sabe q estan construyendo en parque celaya?ahi al lado de burger king?

mdjg
December 11th, 2007, 11:48 PM
^^
atras de parque celaya van a construir un hotel?? quien te dijo eso o donde lo leiste..a mi me dijeron q una colonia privada y otro me dijo q una mini plaza...quien sabe que van a construir ahi, otros decian que el sam's pero segun esto el sam's quedara enfrente, si yo tambien me encarobono:bash: con gerardo hernandez y oliva, par de ineptos, pero bueno, no mas de que hablar, no cambiaran.
En otra cosa, alguien sabe q estan construyendo en parque celaya?ahi al lado de burger king?

bueno esta medio raro por que me dijeron por parte del gobierno pero conociendo al Chore (Gerardo Hernandez) pues no se y CREO que lo que esta en parque Celaya es un Subway y si el Sam`s estara enfrente junto con el Porton y un Chillis

mdjg
December 11th, 2007, 11:51 PM
Alguein sabe que estan haciendo al lado de la agencia chevrolet ??? por que hay dos construcciones al lado de la agencia y tambn al lado de ese terreno estan tambn poniendo unas vigas que a mi parecer sera otra agencia pero no estoy muy seguro

mdjg
December 11th, 2007, 11:52 PM
O se me olvidaba alguien sabe que es lo que esta al lado de la rampa de salida del hotel Mexico Plaza pues creo que es la continuacion de la plaza del hotel pero no creo si alguien sabe pues diganme va

mdjg
December 11th, 2007, 11:53 PM
y por aqui unas fotitos......................

Presa Alvaro Obregon

http://img48.imageshack.us/img48/1796/presaalvaroobregonhz1.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 11th, 2007, 11:54 PM
aqui unas del edificio de Celaya Comunicaciones y Sistema SARE

http://img142.imageshack.us/img142/9500/threadcelaya019qh7yp6.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 11th, 2007, 11:57 PM
La feria de Celas...

http://img412.imageshack.us/img412/9290/lago04fq4.jpg (http://imageshack.us)

http://img113.imageshack.us/img113/434/aviario01uj9.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 12th, 2007, 12:00 AM
y otras de por ahy jajaja ..........

http://img142.imageshack.us/img142/1524/0000019mr4.jpg (http://imageshack.us)

http://img153.imageshack.us/img153/548/andadorwo3.jpg (http://imageshack.us)

http://img519.imageshack.us/img519/1282/kiosko2wk9.jpg (http://imageshack.us)
http://img519.imageshack.us/img519/1282/kiosko2wk9.863d6c7a81.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=519&i=kiosko2wk9.jpg)

Parque Celaya..

http://img142.imageshack.us/img142/3918/parquecelayapk1.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 12th, 2007, 12:01 AM
OoOorale en este moemtno estan viendo el thread 11 miembros y 25 navegadores ehhh que cool

mdjg
December 12th, 2007, 12:06 AM
un atardecer desde el piso 12 de el Casa INN

http://img149.imageshack.us/img149/5623/paisajery5.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 12th, 2007, 12:08 AM
ahh y mi tia que queria que la pusiera (Museo de Momias de Celaya-Av. tecnologico panteon municipal norte )

http://img403.imageshack.us/img403/4163/momiassk8.jpg (http://imageshack.us)

cajetero
December 12th, 2007, 01:14 AM
que buena aportacion mdj!! buenas fotos. que tal esta el aviario?? me gusto mucho el atardecer y la del portal que donde se ve el templo de san agustin

mdjg
December 12th, 2007, 01:25 AM
pues esta muy padre el problema es que no vi ni un a ave !!! jaja bueno si vi un papagallo,3 guacamayas,3 aguilas ,y pajaritos equis

cajetero
December 12th, 2007, 01:43 AM
mdg como las vas a ver si son iguales a las de la pagina de la feria de celaya. aun asi buena aportacion. sube mas fotos por que hay un buen y muy buenas.
saludos!!
mp

linze
December 12th, 2007, 07:45 AM
bueno esta medio raro por que me dijeron por parte del gobierno pero conociendo al Chore (Gerardo Hernandez) pues no se y CREO que lo que esta en parque Celaya es un Subway y si el Sam`s estara enfrente junto con el Porton y un Chillis

Así es mdjg, se trata de un Subway y de hecho en la página http://world.subway.com/Countries/frmLocatorResult.aspx?City=celaya&State=&Zip=&CC=MEX&LC=SPA&Mode= ya se lista este nuevo establecimiento en la ciudad, aunque dice que está por abrirse. Saludos.

avm
December 12th, 2007, 06:07 PM
No mencionan como estado a guanajuato, pero hace poco salio que estaban tratando de que celaya y algunos municipios vecinos se eliminara la larga distancia, no saben si esta noticia influye para celaya?

Gana Telmex amparo; evita consolidación de ASL
Negocios - Miércoles 12 de diciembre (05:59 hrs.)

Áreas de Servicio Local, eje de la discordia
Buscan autoridades reducir zonas de LD
Advierte Peralta: la pelea no ha terminado
Por Ana Laura Acevedo

El Financiero en línea

México, 12 de diciembre.- Teléfonos de México (Telmex) obtuvo un amparo definitivo en el proceso que inició en contra de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para evitar la consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL).

Este programa que emprendió el órgano regulador, tenía como objetivo la consolidación inicial, a partir del primero de noviembre, de al menos 70 ASL, lo cual eliminaría el costo de larga distancia de telefonía fija y móvil entre algunas localidades vecinas en diferentes estados del país.

La semana pasada la Cofetel tuvo conocimiento de la resolución de la Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que resolvió en favor de la compañía de Carlos Slim.

José Luis Peralta Higuera, comisionado de la Cofetel, confirmó que la disputa que inició en octubre concluyó, en una primera fase, en beneficio de Telmex; sin embargo, agregó que los abogados del organismo regulador ya analizan los mecanismos que utilizarán para apelar la resolución.

Telmex recibió, en la segunda semana de octubre, un amparo provisional de parte de las autoridades para evitar la consolidación de ASL, que el órgano regulador tenía previsto iniciar el mes pasado.

Desde entonces la Cofetel preparó los documentos que servirían para informar a la Tercera Sala Regional sobre el efecto positivo que este programa tendría en los usuarios de telefonía fija y móvil del país; no obstante, esos argumentos no fueron suficientes y por ello otorgaron el amparo definitivo a la telefónica.

La consolidación de ASL tenía como objetivo a largo plazo desaparecer los cobros que las diferentes compañías de telefonía fija y móvil en México aplican a sus clientes por concepto de larga distancia.

Valor de mercado

Telmex posee más de 90 por ciento de participación de mercado de telefonía fija, y la consolidación de las ASL repercutiría directamente en sus ingresos.

A ello se suma el hecho de que, en el segmento de telefonía celular, América Móvil,controladora de la firma Telcel, también posee más de 60 por ciento de mercado, lo cual les resultaría doblemente perjudicial.

Estadísticas de la consultora Select indican que el valor del mercado de larga distancia lleva un descenso superior a 20 por ciento.

Analistas del mercado de telecomunicaciones manifestaron que si bien podría haber alguna afectación en los ingresos de la compañía de Carlos Slim, se debe considerar que el porcentaje de llamadas locales se incrementaría considerablemente.

Desde la ocasión anterior, cuando Telmex obtuvo el amparo provisional, el órgano regulador aseveró que defenderá la resolución de los "lineamientos que deberán observarse para modificar las ASL", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de enero de 2006.

Y es que, a decir del órgano regulador, esos lineamientos para la consolidación de ASL estuvieron abiertos a los comentarios de todos los operadores y, en su momento, nadie los objetó.

Además del ahorro que tendrían los clientes de las telefónicas en sus recibos, resultado de la consolidación de las ASL, la Cofetel ha señalado que los usuarios también podrían contratar los servicios de telefonía de larga distancia de proveedores que antes no operaban en su localidad.

La consolidación de las primeras 70 ASL podría beneficiar a los habitantes de 450 municipios del país en los estados de México, Morelos, Michoacán, Puebla, Nuevo León, Baja California, Nayarit, Hidalgo, Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero y Veracruz.

En estos días hay 397 ASL en el país, y el objetivo de Cofetel es iniciar con la eliminación de 70 y posteriormente de todas. (Con información de El Financiero/APB)

mdjg
December 13th, 2007, 04:12 PM
pues en primera creo que ni nos beneficia ni nos perjudica ...
a los que definitivamente les beneficia son a los municipios como
Juventino Rosas
Apaseo el Grande
Apaseo el Alto
Cortazar
Villagran
y creo que Tarimoro ......que actualmente esas ciudades conforman la zona metropolitana de Celaya

mdjg
December 13th, 2007, 04:14 PM
mdg como las vas a ver si son iguales a las de la pagina de la feria de celaya. aun asi buena aportacion. sube mas fotos por que hay un buen y muy buenas.
saludos!!
mp

jajajaja shhhhhhhh!!!!!!!!!
nee pues si pero ayer fui a Celanese a jugar golf y pues dijeron que la feria estaba a un ladito yo ni en cuenta jaja y pues le pedimos permiso al ofi que si nos dejaba entrar y pues la vdd esta muy bn

cajetero
December 13th, 2007, 08:47 PM
Así es mdjg, se trata de un Subway y de hecho en la página http://world.subway.com/Countries/frmLocatorResult.aspx?City=celaya&State=&Zip=&CC=MEX&LC=SPA&Mode= ya se lista este nuevo establecimiento en la ciudad, aunque dice que está por abrirse. Saludos.

que bien nada mas tengo una duda sera en el area de comidas de la plaza por que hay aun unos dos lugares disponibles?

@ЯкLeĢ
December 13th, 2007, 08:51 PM
que bien nada mas tengo una duda sera en el area de comidas de la plaza por que hay aun unos dos lugares disponibles?

nop, estara en la subancla que se encuentra en el estacioanmiento del CC cerca de Burger King

mdjg
December 14th, 2007, 01:58 AM
mas claro esta abajo de la cartelera de Cinepolis

mdjg
December 18th, 2007, 12:09 AM
http://img214.imageshack.us/img214/7356/celaya20060064bdva1.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 18th, 2007, 12:10 AM
http://img214.imageshack.us/img214/6240/celaya20060219cvtx3.jpg (http://imageshack.us)

mdjg
December 18th, 2007, 12:23 AM
new page

mdjg
December 18th, 2007, 12:24 AM
a por cierto gracias CicloBB por las pics

cdiaz_990
December 18th, 2007, 05:22 AM
Que onda gente como estamos?? Oigan alguien de ustedes ya visito la feria de celaya este año?? Que les parecio?? Que cambios haria o como la mejorarían?? Atte: El pregunton!!

mdjg
December 18th, 2007, 06:35 PM
hola que tal pues la vdd no eh tenido la oportunidad de ir a esa feria creo que ire a ver a teo gonzales de perdida jaja pero la vdd no la conosco mas que por lasmiams fotos que han puesto aqui en el foro y que tal Cdiaz_990 beinvenido a SSC y tu ya fuiste o que onda????

cdiaz_990
December 18th, 2007, 08:52 PM
Yo ya fui y me parecio que no cambio mucho en cuanto a infraestructura, bueno con excepción del aviario, pero me parecio mas organizada y los stands estan mucho mejores en comparacion con el año pasado, entre otras cosas creo que va despacio pero bien. Los demas que piensan??

@ЯкLeĢ
December 18th, 2007, 09:06 PM
Yo ya fui y me parecio que no cambio mucho en cuanto a infraestructura, bueno con excepción del aviario, pero me parecio mas organizada y los stands estan mucho mejores en comparacion con el año pasado, entre otras cosas creo que va despacio pero bien. Los demas que piensan??

nop pos hasta que salga de vaca me lanzo, que tal el aviario, lo visitaste ? :)

por cierto bienvenuido a SSC :banana::banana: otro cajetero mas en la weba :banana::banana:

@ЯкLeĢ
December 18th, 2007, 09:48 PM
aqui mas pics del nvo DV irrigacion, al fondo La Merced

http://img138.imageshack.us/img138/2553/lamercedtd4.jpg (http://imageshack.us)

Av. Tecnologico y al fondo a la izquierda el nuevo guradian de la autopista :nuts: el Hotel Mexico Plaza

http://img138.imageshack.us/img138/9164/tecnologiconortegh8.jpg (http://imageshack.us)

http://img227.imageshack.us/img227/434/hpmextecre3.jpg (http://imageshack.us)

una zona que necesita una regeneracion urbana urgente

http://img138.imageshack.us/img138/6721/girsairrigacionjg6.jpg (http://imageshack.us)

simplemente espectacular

http://img87.imageshack.us/img87/9117/irrigacionsunsetnittidocn1.jpg (http://imageshack.us)

Desastre

http://img227.imageshack.us/img227/8633/ciudadcyarb5.jpg (http://imageshack.us)

La nueva construccion en el eje Clouthier a un costado de la nva agencia GM
y al fondo el Hotel Mexico Plaza

http://img87.imageshack.us/img87/1338/nvaobraejeclouthiervm7.jpg (http://imageshack.us)

noah87
December 19th, 2007, 12:09 AM
MDJG tenia razon, la franquicia de chilli's se instalara en celaya , AM menciona que dentro de sus planes de expancion para el proximo año alsea contempla un chilli's en celaya y otro en irapuato.Otra cosa muy buena es que a pesar de las ineptitudes del gobierno estatal y municipal ,segun un estudio del CIDE del presente año, Celaya es la ciudad mas competitiva de GTO, al ubicarse en el lugar numero 10 de entre 60 zonas metropolitanas y areas conurbadas del pais, esta ciudad tiene un muy buen futuro XD.

macetita1984
December 19th, 2007, 03:12 AM
MDJG tenia razon, la franquicia de chilli's se instalara en celaya , AM menciona que dentro de sus planes de expancion para el proximo año alsea contempla un chilli's en celaya y otro en irapuato.Otra cosa muy buena es que a pesar de las ineptitudes del gobierno estatal y municipal ,segun un estudio del CIDE del presente año, Celaya es la ciudad mas competitiva de GTO, al ubicarse en el lugar numero 10 de entre 60 zonas metropolitanas y areas conurbadas del pais, esta ciudad tiene un muy buen futuro XD.

pasame la pagina de donde sacaste la información por fa

luife100
December 19th, 2007, 03:25 AM
Ojala que de una buena vez empiecen a construir el nuevo parque industrial, para no desaprovechar todas las oportunidades que podrian venir.

noah87
December 19th, 2007, 04:38 AM
Sobre lo de el estudio del CIDE aclaro que Celaya es la ciudad mas competitiva de GTO en el aspecto economico, en los otros 3, socio-demografico,institucional y urbano esta por debajo de Leon y es obvio puesto que este est mas desarrollado en esos aspectos:
http://www.cide.edu/programas/Documento_INDICE_COMPETITIVIDAD_CIUDADES_Mex_2007.pdf
De lo de el chili's no se encuentra en la pagina de AM pero salio el lunes en la seccion valor agregado por motivo de la apertura de la segunda sucursal en Leon.

hubemx
December 19th, 2007, 04:38 PM
pasame la pagina de donde sacaste la información por fa

Sobre el Chili’s (http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=177163)

jarturof
December 19th, 2007, 04:50 PM
Sobre lo de el estudio del CIDE aclaro que Celaya es la ciudad mas competitiva de GTO en el aspecto economico, en los otros 3, socio-demografico,institucional y urbano esta por debajo de Leon y es obvio puesto que este est mas desarrollado en esos aspectos:
http://www.cide.edu/programas/Documento_INDICE_COMPETITIVIDAD_CIUDADES_Mex_2007.pdf
De lo de el chili's no se encuentra en la pagina de AM pero salio el lunes en la seccion valor agregado por motivo de la apertura de la segunda sucursal en Leon.

Esta muy interesante el estudio, una lástima que Querétaro haya perdido el primer lugar en varias categorías, al menos sigue en el top 10

@ЯкLeĢ
December 19th, 2007, 05:21 PM

wooooraleeeeeeeeeee :banana::banana: pues fijate para ser 3er ciudad del estado a todo dar ehh y ya vez en cuanto a exportaciones solo nos gana Silao, y por cierto ayer escuche en asi sucede en entrevista con el SDS del estado que sigue la posible instalacion de la ensambladora en la region de Celaya OJALA se concrete :banana: pos ahi va mi Celayita

@ЯкLeĢ
December 19th, 2007, 06:12 PM
Sobre el Chili’s (http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=177163)

yo digo que el starbucks y el chillis estaran en el Hotel Plaza Mexico, sino hasta el momento en donde mas . . . que opinan o puede que sobre Boulevrad
por cierto yo tenia entendido que el Subway de Parque Celaya estaria a un costado del Burger, pero me comentaron que se esta instalando en la zona de comida, que piensan ?

mdjg
December 19th, 2007, 06:19 PM
mm pues no sabia a lomejor estar aun lado de una paleteria llamada la michoacana que creo que es el ultimo local vacio y entonces que sera lo que construyen afuera ehh aguien podria decirme?? y descubri en la pagina de starbucks que habra dos starbucks en celaya dejenme buscar el link

mdjg
December 19th, 2007, 06:27 PM
http://mexico.starbucks.com/IntlCMS/Templates/SingleUse/StoreLocatorMain.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID=%7b0F974A52-5BB5-47D0-ABAB-BDF27FAABDA6%7d&NRORIGINALURL=%2fes-mx%2f_Our%2bStores%2f&NRCACHEHINT=Guest#?a=1&LOC=20.539270173915%3a-100.78683146822&CT=20.539270173915%3a-100.78683146822%3a24.9376971817917%3a18.7032728863438&DataSource=MapPoint.NA&GAD2=&GAD3=Celaya%2c+Guanajuato%2c+Mexico&IC=20.539270173915%3a-100.78683146822%3a32%3aCelaya%2c+Guanajuato%2c+Mexico&CountryID=166&FC=&Radius=5&DistanceUnit=Kilometer

jarturof
December 19th, 2007, 06:36 PM
http://mexico.starbucks.com/IntlCMS/Templates/SingleUse/StoreLocatorMain.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID=%7b0F974A52-5BB5-47D0-ABAB-BDF27FAABDA6%7d&NRORIGINALURL=%2fes-mx%2f_Our%2bStores%2f&NRCACHEHINT=Guest#?a=1&LOC=20.539270173915%3a-100.78683146822&CT=20.539270173915%3a-100.78683146822%3a24.9376971817917%3a18.7032728863438&DataSource=MapPoint.NA&GAD2=&GAD3=Celaya%2c+Guanajuato%2c+Mexico&IC=20.539270173915%3a-100.78683146822%3a32%3aCelaya%2c+Guanajuato%2c+Mexico&CountryID=166&FC=&Radius=5&DistanceUnit=Kilometer

En la pagina que pusiste no dice nada, es el localizador de tiendas, pero no localiza nada en celaya. no lo viste en otro lado?

mdjg
December 19th, 2007, 06:37 PM
Celaya dispone de mil 600 hectáreas para construir: IMIPE

Celaya aún tiene mil 600 hectáreas disponibles de terrenos intermedios en donde puede crecer el municipio antes de poner a consideración una expansión de territorio.

Ese fue el resultado del diagnóstico realizado por el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), el cual también definió que apenas de ese territorio hay solamente 150 hectáreas libres para desarrollar una zona industrial.

El coordinador técnico del IMIPE, Gerardo de Jesús Corona Cornejo, informó que tras la conclusión del diagnóstico será hasta el próximo año cuando se someta a consideración de los colegios de profesionistas y consejos ciudadanos en la localidad para determinar la viabilidad de los proyectos considerados hasta el próximo 2025.

Sin embargo, negó que esta propuesta pudiera afectar la intención de convertir a Celaya en una metrópoli para bajar más recursos del Congreso de la Unión a los municipios que circundan la zona.

"Una cosa es metrópoli y otra conurbación porque en la primera se concentran los servicios y los ofrece también a las demás ciudades y la conurbación ya es la expansión del territorio, en ese sentido hay que aclarar que no existe problema alguno, son dos cosas diferentes como se están planteando".

Puntualizó que de las mil 600 hectáreas de terrenos intermedios disponibles, la mayoría tendrían un uso habitacional y el resto sería para la oferta de servicios. En cambio, reconoció que hay carencia de predios para desarrollo industrial.

A pesar de esta situación, dejó en claro que el proyecto del nuevo parque industrial anunciado por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, corresponde directamente a las autoridades estatales, por lo que negó que pudiera estar en riesgo la construcción de esta zona.

mdjg
December 19th, 2007, 06:40 PM
La Profeco de Celaya podría convertirse en la 2a delegación de Guanajuato

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Celaya podría convertirse en una delegación para reducir la carga de trabajo que existe en la delegación central ubicada en León.

El delegado de Profeco en Guanajuato, Francisco Becerra López, explicó que el Ayuntamiento es la instancia que debe determinar la posibilidad y, en consecuencia, apoyar con más recursos el proyecto, cuando menos con 500 mil pesos anuales.

El funcionario dijo que el recurso es para hacer crecer la unidad de servicios y contar con personal destinado exclusivamente a inspección y vigilancia. "La unidad de servicios de Celaya atiende a 23 municipios, algunos se van directamente a la delegación en León pero la mayor parte lo hace aquí mismo por estar cerca de la cabecera municipal".

"La oficina de Celaya cada vez ha estado incrementando sus visitantes, por eso en apoyo de 2006 a 2007 hubo un incremento del 40 por ciento de las quejas presentadas y en este año llevamos una cantidad similar, por lo tanto esperamos que para el próximo año tengamos una cantidad igual de personas que nos vengan a visitar".

El funcionario reconoció que las quejas más frecuentes de la región son en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, que es en donde tienen mayor intervención.

Sobre la propuesta de convertir a subdelegación la unidad local de servicios de Profeco, el presidente municipal Gerardo Hernández se mostró interesado y dijo que sí estarían dispuestos a apoyar.

Sin embargo, también explicó que en caso de llevarse a cabo el proyecto, entonces solicitarían que el resto de los municipios que se atienden en Celaya también aporten dinero.

mdjg
December 19th, 2007, 06:41 PM
En la pagina que pusiste no dice nada, es el localizador de tiendas, pero no localiza nada en celaya. no lo viste en otro lado?

^^mmm no recuerdo solo me acuerdo que un compñaero de este foro me mostro ese link y le puse Celaya y aparecian dos despues creo que abia otra ventana donde mostraba cuando llegarian a la ciudad pero no logre copiar ese link:ohno:

mdjg
December 19th, 2007, 08:13 PM
PARA ESTE AÑO SE TIENE CONTEMPLADO EL INICIO DEL PUENTE A DESNIVEL EN LA AV. 12 DE OCTUBRE PARA UNIRLO AL DISTRIBUIDOR NOR-PONIENTE A LA SALIDA A SALAMANCA. TAMBIEN EL PUENTE A DESNIVEL DE LA AV. FRANCISCO JUAREZ ASI COMO EL PUENTE QUE ESTARA UBICADO EN EL BOULEVARD ADOLFO LOPEZ MATEOS PARA CRUZAR LA AV. 2 DE ABRIL Y LAS VIAS DEL TREN, EL CUAL GENERA MUCHO TRAFICO EN HORAS PICO.

pues mi buen Ben creo que nada de lo que dijeron que "realizarian" los elementos de gobierno de esta ciudad nada se ha hecho :nuts: :bash:

cajetero
December 19th, 2007, 09:00 PM
si aparece en el link los starbucks para celaya. solamente debes de ingresar el nombre de celaya en la ciudad y le das en enviar y aparecen dos sucursales
saludos!!
mp

avm
December 19th, 2007, 09:29 PM
pues mi buen Ben creo que nada de lo que dijeron que "realizarian" los elementos de gobierno de esta ciudad nada se ha hecho :nuts: :bash:

Aparte, hace poco salio en el am, que de las obras que se anuncian para el año que viene tales como el eje sur_oriente, no han realizado las liberaciones ni afectaciones de los terrenos, en pocas quien sabe si se haga y si la inician solo dios sabe cuando lo vayan a terminar, ya ven el eje sur poniente por dos o tres gentes que no estaban de acuerdo.

El tre interurbano, da la impresión de que solo lo reviven cada que hay elecciones.

jarturof
December 19th, 2007, 10:50 PM
si aparece en el link los starbucks para celaya. solamente debes de ingresar el nombre de celaya en la ciudad y le das en enviar y aparecen dos sucursales
saludos!!
mp

Amigo pon el nombre de CUALQUIER ciudad de mexico y te dará resultados, solo pone las opciones de que ciudad, si das click en ella debería aparecer información, si quiere prueba pon cualquier ciudad que se te ocurra.

No dudo que pongan starbucks en celaya, pues es un excelente mercado, y le quitaría la chamba a los caramel.

Vencedoresdesierto
December 19th, 2007, 10:55 PM
excelentes fotos kike, me gusto donde se ve al fondo la iglesia.

mdjg
December 20th, 2007, 01:32 AM
Pues si le quitaria el trabajo como a los de caramel pero sera solo por poco tiempo..
Aunque la vdd me gustari que hubiera un starbuck en Celaya pues creo que solo seria por un determinado tiempo la gente que vaya a consumir .....
pues solo porque es NOVEDAD pero de ahy en fuera es un cafe equis

noah87
December 20th, 2007, 01:34 AM
La construccion al lado de la agencia de autos en el eje norponiente seran locales comerciales y oficinas y ya las estan vendiendo , El diseño es bueno, bueno se ve bien en los renders,hehehehe, por cierto..alguien sabe que pazo con la MAC?.. las obras estan paradas.

mdjg
December 20th, 2007, 01:37 AM
pues segun yo ..........

mdjg
December 20th, 2007, 01:43 AM
piesno que las obras se pararon por que aprte de hospital...tambn tendria locales comerciales y como ya esta abierto la zona de hospital creo que ya no les intereso lo de zona comercial ojala y me equivoque dado que es un edificio con excelente diseño y de 8 pisos (la zona de 8 pisos seria de puro cristal) de hecho ni los dos subniveles de estacionamineto que tendria los acabron ...................bueno esto no es para reirse pero decia algo asi ..Celaya no es fea ,esta en obra negra....... me molesto mucho y la vdd no es para menos pero es la vdd JUMAPA dejo el centro muy feo cada 20 metros hay hoyos dejando algunas avenidas del centro las dejaron de un solo carril y es molesto para una persona que va en carro para abrir un local tan solo de Mcdonalds de torreslanda al centro me hacia 1 hora y no se vale

avm
December 20th, 2007, 02:24 AM
ojala y sea cierto y no promesas

Inminente llegada de una armadora
de autos a Celaya: Héctor López
 Toyota podría arribar a la ciudad en 2008
Luciano Vázquez
CELAYA, Gto.— El titular de la Secretaría
de Desarrollo Económico Sustentable,
Héctor López Santillana,
informó que es posible que se instale una
planta armadora de autos en Celaya.
“En el primer cuatrimestre del siguiente
año podría ser anunciada una
inversión de una armadora de autos en
este municipio, pero serán los propios
inversionistas los que hagan el anuncio”,
adelantó el funcionario.
López Santillana prefirió no abundar
en detalles respecto al nombre y origen
del proyecto, pero sí son muchas las posibilidades
de que se concrete esta inversión
automotriz en Celaya, reiteró.
Durante las últimas semanas trascendió
la versión de que la empresa Toyota
está interesada en instalar en Celaya una
planta armadora, aprovechando las ventajas
competitivas que se tienen al ser la
única ciudad del país que cuenta con dos
líneas de ferrocarril: TFM y Kansas City.
La noticia se confirmó hace días en el
estado de Michoacán, cuando funcionarios
del ayuntamiento de Morelia revelaron
que inversionistas de esta firma
habían expresado su interés por establecerse
en la ciudad cajetera, la cual ya habían
visitado antes.
Entrevistado, previo a una reunión
con empresarios celayenses, el titular de
la Secretaría de Desarrollo Económico
Sustentable insistió en que serán los inversionistas
los que hagan el anuncio de
la instalación de la planta armadora, lo
cual podría ocurrir en los primeros meses
de 2008.
El funcionario estatal presentó ayer
ante empresarios locales la conclusión
del denominado “Plan Maestro de Seis
Corredores Económicos” en el estado,
que prevé opciones de inversión para el
empresariado de la región Laja-Bajío.
Celaya, aseguró, está llamado a jugar
un papel estratégicamente importante
en el desarrollo económico del estado.
López Santillana ofreció todo el
respaldo del gobierno del estado para
que ahora sí, en 2008, se pueda detonar
la construcción del nuevo Parque
Industrial, que permita alojar inversiones
extranjeras, nacionales y locales.
“Complementando la política de los
corredores económicos, estamos construyendo
diez naves impulsoras del
empleo en zonas marginadas, de tal
forma que el inversionista pueda encontrar
dos opciones, parques industriales,
o polígonos industriales”,
destacó el funcionario.

mdjg
December 20th, 2007, 02:25 AM
09:01 |Monumentos arquitectónicos dañados por hundimiento en valle de México

El Centro Histórico se hunde al año 14 centímetros aproximadamente debido a que es una zona altamente poblada y urbanizada; en tanto que las partes con suelos más vírgenes, pierden entre 40 o 50 centímetros en el mismo periodo.

México, DF.-Al menos 50 monumentos arquitectónicos requieren atención de especialistas debido a los daños que han sufrido por el hundimiento del suelo en el valle de México, advirtió Efraín Ovando Shelley, investigador del Instituto de Ingeniería (II) de la UNAM.

Localidades como Celaya y Querétaro enfrentan el mismo problema, donde, por ejemplo el convento de San Francisco, ubicado en la primera ciudad, es uno de los más afectados. Además, señaló que el hundimiento regional es la amenaza más importante para el patrimonio arquitectónico, más aún que los temblores.

Aunque existen diversos recuentos de los daños estructurales que estos últimos causaban, en especial en el siglo XIX, la percepción de los observadores más objetivos era que los efectos de los sismos en la capital eran relativamente moderados.

Por otra parte, Ovando Shelley hizo énfasis en que muchos de los edificios con valor artístico que se localizan en diversas partes de la zona lacustre, en especial en el Centro Histórico, sufren las consecuencias telúricas, mediante diversas instancias, cuenta con un programa de conservación a monumentos arquitectónicos, y entre las últimas obras que ha llevado a cabo están el convento de San Fracisco de la ciudad ya nombrada, el ex Convento de San Agustín, La Casa de la Cultura ,La Calzada Independencia por eso despues de largo tiempo de investigacion del INAH decidieron no realizar la construccion del estacionamiento subterraneo en la Calzada Independencia dado que se desruirian los templos que existen en la Calzada antes nombrada

avm
December 20th, 2007, 02:27 AM
pregunta mia, ¿cuantos miembros somos de celaya? se reunen en algún lugar?

mdjg
December 20th, 2007, 02:28 AM
Ojala se concrete eso de Toyota .........

mdjg
December 20th, 2007, 02:30 AM
y pues creo que somos aprox. unos 5 y no estaria mal reunirnos

avm
December 20th, 2007, 02:34 AM
y pues creo que somos aprox. unos 5 y no estaria mal reunirnos

ojala no estemos como los del thread que no se ponian de acuerdo si leon o queretaro, que unos digan sanborns y otros el alai

mdjg
December 20th, 2007, 02:43 AM
pues no se
uds digan donde

avm
December 20th, 2007, 02:52 AM
pues no se
uds digan donde
abria que sugerirle a los demas lo de reunirnos, y por las fechas me imagino que algunos salen de la ciudad a la mejor seria hasta enero.

luife100
December 20th, 2007, 05:12 AM
Supongo que lo del Liverpool va sin novedad, recuerdo que en el periodico habian dicho que esa zona seria la zona vip de celaya, pero ahora con la inminente construccion de la plaza sendero, me parece que esa zona ya no quedaria tan ideal para ser una zona vip, yo pienso que la zona vip deberia ir desde el club campestre pero mas hacia el parque lineal que hacia irrigación, en esa zona no hay practicamente nada y aparte es donde hay mas agua, que yo habia oido que los pozos de la herradura, al nororiente, eran los mas profundos de la ciudad.

Además teniendo el parque lineal, el museo proyectado ahi, incluso la feria y 2 campos de golf cerca, podria ser una zona vip en condiciones de poseer un centro comercial incluso al aire libre, yo me imagino que de acentarse el liverpool por el parque lineal podria ser un proyecto mucho mas ambicioso que al nororiente, tan cerca de otras colonias del infonavit y la plaza sendero, que aunque no sean competencia directa, si lo es en algunos aspectos, por ejemplo, abrá dos cines tan cerca? se puede abrir un cinepolis en sendero y mudar el de plaza las americas al sur.

Aunque a final de cuentas, para que el parque se termine hace falta mucho...

@ЯкLeĢ
December 20th, 2007, 04:49 PM
Supongo que lo del Liverpool va sin novedad, recuerdo que en el periodico habian dicho que esa zona seria la zona vip de celaya, pero ahora con la inminente construccion de la plaza sendero, me parece que esa zona ya no quedaria tan ideal para ser una zona vip, yo pienso que la zona vip deberia ir desde el club campestre pero mas hacia el parque lineal que hacia irrigación, en esa zona no hay practicamente nada y aparte es donde hay mas agua, que yo habia oido que los pozos de la herradura, al nororiente, eran los mas profundos de la ciudad.

Además teniendo el parque lineal, el museo proyectado ahi, incluso la feria y 2 campos de golf cerca, podria ser una zona vip en condiciones de poseer un centro comercial incluso al aire libre, yo me imagino que de acentarse el liverpool por el parque lineal podria ser un proyecto mucho mas ambicioso que al nororiente, tan cerca de otras colonias del infonavit y la plaza sendero, que aunque no sean competencia directa, si lo es en algunos aspectos, por ejemplo, abrá dos cines tan cerca? se puede abrir un cinepolis en sendero y mudar el de plaza las americas al sur.

Aunque a final de cuentas, para que el parque se termine hace falta mucho...

como sabes que es inminente, ya tiene todo para empezar a cosnstruir Sendero, pero acaso ya comenzo la obra ? por que yo no he visto nada, asi como ya pueden tener todo autorizado de igual manera deciden que no se instala ahi, tu sabes como son los empresarios.

pero coincido contigo en que hubiera quedado mejor por el Parque Lineal y hasta hubiera detonado mas rapido la construccion del parue y la urbanizacion de la zona

@ЯкLeĢ
December 20th, 2007, 04:50 PM
abria que sugerirle a los demas lo de reunirnos, y por las fechas me imagino que algunos salen de la ciudad a la mejor seria hasta enero.

pues digan, yo me apunto en dic o enero me da igual

@ЯкLeĢ
December 20th, 2007, 04:51 PM
excelentes fotos kike, me gusto donde se ve al fondo la iglesia.

Gracias Vencedoresdesierto o de la nieve :) es el templo de la merced y es muy bonito, lo raro de esto es que no se ha postado mas que dos fotos de este templo creo y de lejos :lol:

MissLips
December 20th, 2007, 05:29 PM
Wowwwwwww!!!

Excelentes fotos!!

Tení muchísima curiosidad sobre la Torre Boluevard. Tiene 14 o 15 pisos??

Y dile a Christian q no sea huevón y sea miembro de este foro :D

^^
El mejor edificio de Celaya, de Guanajuato y de todo el Bajío

La verdad que éste edificio es una muestra de lo que se puede lograr con un buen diseño y la utilización de cristal reflejante, hasta da la apariencia de ser más alto aunque solo le cuento diez pisos mas la azotea en la parte que parece tubo.

La combinación de formas geométricas lo hace verse interesante y no monótono como muchos edificios de nuestras ciudades, que pena que no lo hicieron de perdis 5 o 10 pisos mas alto, hubiera lucido aún más.

@ЯкLeĢ
December 20th, 2007, 05:30 PM
La verdad que éste edificio es una muestra de lo que se puede lograr con un buen diseño y la utilización de cristal reflejante, hasta da la apariencia de ser más alto aunque solo le cuento diez pisos mas la azotea en la parte que parece tubo.

La combinación de formas geométricas lo hace verse interesante y no monótono como muchos edificios de nuestras ciudades, que pena que no lo hicieron de perdis 5 o 10 pisos mas alto, hubiera lucido aún más.

ESO SIP, Y LO DE VERIAS VER EN LA NOCHE LE PUSIERON MUY BUENA ILUMINACION SE VE INCREIBLE

@ЯкLeĢ
December 20th, 2007, 05:44 PM
http://img112.imageshack.us/img112/8787/dsc04375kn3.jpg (http://imageshack.us)

@ЯкLeĢ
December 20th, 2007, 06:03 PM

MIRA QUE LAS PROPUESTAS DE LOS PASOS A DESNIVEL DE PANCHO JUAREZ Y 12 DE OCTOBER :) NO SE HAN REALIZADO POR QUE FERROMEX O KANSAS NO HAN DADO LA APROBACION PARA QUE SE INICIEN LAS OBRAS, ADEMAS DE QUE ELLOS DICEN TE APRUEBO EL PASO DE FCO JUAREZ PERO CIERRAME TODOS LOS OTROS CRUCES :nuts: . . . COMO LA VEN OPS MEJOR QUE NO EMPIEZEN CON LAS OBRAS NO CREEN

mdjg
December 20th, 2007, 06:37 PM
MIRA QUE LAS PROPUESTAS DE LOS PASOS A DESNIVEL DE PANCHO JUAREZ Y 12 DE OCTOBER :) NO SE HAN REALIZADO POR QUE FERROMEX O KANSAS NO HAN DADO LA APROBACION PARA QUE SE INICIEN LAS OBRAS, ADEMAS DE QUE ELLOS DICEN TE APRUEBO EL PASO DE FCO JUAREZ PERO CIERRAME TODOS LOS OTROS CRUCES :nuts: . . . COMO LA VEN OPS MEJOR QUE NO EMPIEZEN CON LAS OBRAS NO CREEN

jaja hijole pues esta medio raro por que aveces es muy necesario ese desnivel o puente lo que se tenga en mente y como para irme hasta el desnivel de av.Tec con Av insurgentes es como para dar muchisima vuelta

@ЯкLeĢ
December 20th, 2007, 06:48 PM
jaja hijole pues esta medio raro por que aveces es muy necesario ese desnivel o puente lo que se tenga en mente y como para irme hasta el desnivel de av.Tec con Av insurgentes es como para dar muchisima vuelta

imaginate, pos esta pa morirse, y lo peor de todo es que SCT y el estado asi como el mpio ya lo aprobaron pero solo falta la concesionaria de las vias, ya ves que desmadre para acabar el de gaspar de almanza pero por fin ya lo van a terminar

@ЯкLeĢ
December 20th, 2007, 06:54 PM
La construccion al lado de la agencia de autos en el eje norponiente seran locales comerciales y oficinas y ya las estan vendiendo , El diseño es bueno, bueno se ve bien en los renders,hehehehe, por cierto..alguien sabe que pazo con la MAC?.. las obras estan paradas.

postea unos renders plis . . . por cierto yo sabia que era el corporativo del dueño del Hotel Plaza Mexico o del inversionista pues, ademas de que tmb es el mero mero del terrenote de enfrente :) sabe lo que tiene

avm
December 20th, 2007, 07:24 PM

La torre del boulevard tiene 14 mas la planta baja, Lo que pasa es que no se como se midan los pisos si con todo y planta baja, en ese caso serian 15.

mdjg
December 20th, 2007, 07:24 PM
imaginate, pos esta pa morirse, y lo peor de todo es que SCT y el estado asi como el mpio ya lo aprobaron pero solo falta la concesionaria de las vias, ya ves que desmadre para acabar el de gaspar de almanza pero por fin ya lo van a terminar

pues como Gazpar de Almanza no era muy importante y no tenia sentido esa calle pues no se utilizaba mucho esa calle y ni senti la gravedad pero lo que no entiendo es po que hiceron otro puente acabandose el que atravezaba irrigacion

mdjg
December 20th, 2007, 07:25 PM
La torre del boulevard tiene 14 mas la planta baja, Lo que pasa es que no se como se midan los pisos si con todo y planta baja, en ese caso serian 15.

bro ella hablaba de la Torre Girsa

mdjg
December 20th, 2007, 07:25 PM

son 15 mas 1 subterraneo

@ЯкLeĢ
December 20th, 2007, 07:36 PM
pues como Gazpar de Almanza no era muy importante y no tenia sentido esa calle pues no se utilizaba mucho esa calle y ni senti la gravedad pero lo que no entiendo es po que hiceron otro puente acabandose el que atravezaba irrigacion

mi estimado Gapar de Almanza se volvera muy importante y definitorio para la movilidad de la zona centro, pronto lo veras

mdjg
December 20th, 2007, 07:37 PM
y por ahy me entere de que la Av.Irrigacion la continuaran hasta Apaseo el Grande que sabes de esto kike_g

mdjg
si de eso no me queda ni la menor duda daod que conectara el centro a irrigacion

mdjg
Por cierto por ahy me entere de que la Av.Irrigacion la continuaran hasta Apaseo el Grande que sabes de esto kike_g?

mdjg
December 20th, 2007, 07:40 PM
aqui unas fotos de la Plaza de Armas mejor conocido como Jardin Principal

http://img515.imageshack.us/img515/9314/jardin2me8.png (http://imageshack.us)
http://img515.imageshack.us/img515/9314/jardin2me8.fcd092438e.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=515&i=jardin2me8.png)

http://img260.imageshack.us/img260/5058/kioskitoll8.png (http://imageshack.us)

mdjg
December 20th, 2007, 07:44 PM
aqui hay mas..........

http://img260.imageshack.us/img260/4392/jardinua7.png (http://imageshack.us)

http://img260.imageshack.us/img260/4074/ijfoifal0.png (http://imageshack.us)

http://img134.imageshack.us/img134/8075/palomasbb4.png (http://imageshack.us)

mdjg
December 20th, 2007, 07:48 PM
Este Obelisco fue construido por Francisco Edauardo Tresguerras en honor del rey Carlos IV de Esapaña que se encontraria tiempo despues en la Ciudad de Zalaya en ese entonces asi llamada...........

http://img259.imageshack.us/img259/2812/obeliscoek4.png (http://imageshack.us)

mdjg
December 20th, 2007, 07:50 PM
y aqui unas del Centro

http://img408.imageshack.us/img408/9526/aereaia6.png (http://imageshack.us)

Mdo.Morelos

http://img408.imageshack.us/img408/9302/54607559ot7.png (http://imageshack.us)

mdjg
December 20th, 2007, 08:00 PM
aqui una hermosura foto el interior del templo del Carmen........

http://img155.imageshack.us/img155/4548/fachadaja2.png (http://imageshack.us)

http://img155.imageshack.us/img155/2259/72430449cw9.png (http://imageshack.us)

mrpfloyd
December 20th, 2007, 09:25 PM
Quiero hacer una pausa y hacer notar que la delincuencia esta creciendo sin control y nada ni nadie puede detenerla, en la mañana me encuentro en primera plana de un diario de gran circulacion en la ciudad, el asesinato de dos chiquillos de secundaria, lo que me dejo perplejo al ver la violencia con la cual fueron sometidos estos pequeños de la tec. num. 5. esperemos que las autoridades competentes encuentren pronto a los culpables de este horrendo crimen que no tiene nombre y que sean sometidos a la ley de los aztecas...
Disculpen que hable de este tema aqui, pero la verdad, si me dejo con un sentimiento de impotencia esos asesinatos.
seguimos hablando de los temas originales.

@ЯкLeĢ
December 20th, 2007, 09:27 PM
Quiero hacer una pausa y hacer notar que la delincuencia esta creciendo sin control y nada ni nadie puede detenerla, en la mañana me encuentro en primera plana de un diario de gran circulacion en la ciudad, el asesinato de dos chiquillos de secundaria, lo que me dejo perplejo al ver la violencia con la cual fueron sometidos estos pequeños de la tec. num. 5. esperemos que las autoridades competentes encuentren pronto a los culpables de este horrendo crimen que no tiene nombre y que sean sometidos a la ley de los aztecas...
Disculpen que hable de este tema aqui, pero la verdad, si me dejo con un sentimiento de impotencia esos asesinatos.
seguimos hablando de los temas originales.

desgraciadamente la delincuencia no es unica de Celaya, pero imaginate si a ti te consterno, al os de Celaya como nos dejo

mdjg
December 21st, 2007, 01:08 AM
Pues si ahorita la delincuencia esta muy caa..nija y pues me pongo a pensar como estarn los padres de los niños los hermanos y a tan solo 5 dias de navidad osea en vez de que la familia pase un momento de alegria pasara todo lo contrario y eso es lo que me da mas lastima

avm
December 21st, 2007, 02:26 AM
bro ella hablaba de la Torre Girsa

que el boulevar es el lopez mateos
y torres landa es avenida?

mdjg
December 21st, 2007, 02:31 AM
jajaja y me hice bolas lo que segun entendi es que MissLips hablaba de la torre girsa pero ya equis con esto jajajajaa

avm
December 21st, 2007, 02:36 AM
jajaja y me hice bolas lo que segun entendi es que MissLips hablaba de la torre girsa pero ya equis con esto jajajajaa

o.k., y ahorita ya cheque y la torre son 14 pisos o 15 niveles

mdjg
December 21st, 2007, 02:41 AM
segun yo son 16 contando el subterraneo

avm
December 21st, 2007, 02:50 AM
segun yo son 16 contando el subterraneo

seria el nivel 16, pero no seria piso, pero cambiando de tema, aquí mencionan un centro comercial denominado plaza sendero o algo así, ese cuando, donde lo van a construir, o como se enteraron de el? y por lo que he visto es de soriana, entonces si soriana compro gigante, todavia iran a construir la plaza sendero?

y por último, yo soy licenciado en derecho, pensaba que era como de arquitectos este foro pero creo que hay de la mas variadas actividades, desdes estudiantes hasta no se, supongo que profesionistas.

cdiaz_990
December 21st, 2007, 02:51 AM
Oigan que onda hablan de la Plaza Sendero con mucha naturalidad, en que momento me perdi de eso?? Van a construir otra plaza?? En donde?? Hablen de eso!!

mdjg
December 21st, 2007, 02:52 AM
seria el nivel 16, pero no seria piso, pero cambiando de tema, aquí mencionan un centro comercial denominado plaza sendero o algo así, ese cuando, donde lo van a construir, o como se enteraron de el? y por lo que he visto es de soriana, entonces si soriana compro gigante, todavia iran a construir la plaza sendero?

y por último, yo soy licenciado en derecho, pensaba que era como de arquitectos este foro pero creo que hay de la mas variadas actividades, desdes estudiantes hasta no se, supongo que profesionistas.

eso lo senti masomenso como "inche escuincle stupid"

mdjg
December 21st, 2007, 02:54 AM
Oigan que onda hablan de la Plaza Sendero con mucha naturalidad, en que momento me perdi de eso?? Van a construir otra plaza?? En donde?? Hablen de eso!!

pues Plaza Sendero sera como Plaza Sendero Qro. no sera muy grande y creo que contemplaran poner a las tiendas por asi decirles "chafitas" como coppel y esas cosas y en la plaza de Liverpool poner las tiendas que realmente valen la pena (aunque gracias a coppel tengo estereo en mi cohe jajaja )

cdiaz_990
December 21st, 2007, 03:16 AM
Oie y en donde va a estar??

cdiaz_990
December 21st, 2007, 03:21 AM
Oie y en donde va a estar ubicada esta Plaza Sendero?? Hay algun link donde pueda checar todo eso o donde se enteranron??

avm
December 21st, 2007, 05:07 PM
eso lo senti masomenso como "inche escuincle stupid"

no quise decir eso, sino que cuando conoci el foro, pensaba que era de arquitectura o algo así, y lo de las ocupaciones era mas con la idea de saber que es cada quien como para conocer un poquito de los integrantes del foro de celaya, de los que esta en el foro, yo digo que soy licenciado, y creo que tu eres estudiante mas no se de que, aparte creo que hay ingenieros.
no era intención ofender ni nada por el estilo.

mdjg
December 21st, 2007, 06:53 PM
jaja no te preocupes por eso mi buen AVM

luife100
December 21st, 2007, 09:33 PM
Lo de la plaza sendero habia leido por aqui que ya tenia la traza del terreno y el permiso y todo, asi que supongo que es mas seguro que se construya incluso que el Liverpool. Todas las plazas Sendero son del mismo tamaño? porque cuando fui a la de queretaro a pesar de no tener tiendas de renombre me gusto bastante el diseño y el tamaño de la plaza.

mrpfloyd
December 21st, 2007, 10:40 PM
pues si son tiendas no tan ostentosas, pero eso si, como que van mas dirijidas al populachon como la del sol, famsa, copel, esa tienda del pollo nuevo que es la competencia del KFC, Soriana, Cinepolis, y la mayoria son de capital norteño, como les queda el ojo, lo que me gusto mucho de esa plaza, fue el Carrusel, para los niños, es pasar horas ahi sin quererse bajar de los caballitos (experiencia propia), vaya, no es tan fresa como otras mas... es como mas familiar, asi se me hizo cuando visite la sendero Qro., porque para ir a fresear mas, pues , la plaza boulevares, sino preguntele a Diego...

mrpfloyd
December 21st, 2007, 10:41 PM
que bien Daniel que tengas tu autestereo de copel, yo de repente tambien saco fiadin, porque de contado esta a veces canijin....