View Full Version : Isozaki y Valode & Priste descartadas como sedes de las Cajas.

Jujo
December 7th, 2006, 03:14 PM
Dos de las cinco torres que aspiraban a ser sedes de la futura Caja San Fernando y el Monte han descartado los proyectos presentados por el estudio francés de Valode & Priste y el japonés de Arata Isozaki, por lo que la terna final de aspirantes esta intregada por los diseños de Arquitectonica, Foa Zaera y César Pelli.
Los tres profesionales, situados en la primera linea de la arquitectura mundial, están convocados a defender sus proyectos el próximo lunes y martes en Sevilla. Así, los responsables de Pelli representarán su propuesta el lunes, de 18 a 20 horas, en la sede del Monte. El martes será el turno de Arquitectónica -de 12 a 14 horas en la misma sala y por ultimo el proyecto de Zaera lo hará en la Caja San Fernando de 18,30 a 20,30.
La decisión se tomará antes de Navidad.

A mi esto me huele mal, es verdad que han quedado las mejores pero me da la sensació de que hay un cierto favoritismo hacia Zaera.

Jujo
December 7th, 2006, 03:23 PM
El proyecto francés, estéticamente inadecuado.
El proyecto presentado por Valode & Priste, dos torres de 120 metros conectadas por una galería y coronadas por una antena de más de 200 metros, no se corresponde con el modelo estético de armoniosidad que se busca.

El proyecto japonés, demasiado caro.
La torre diseñada por Arata Isozaki tenía partidarios por su diseño vanguardista y rompedor, pero se consideró demasiado cara y poco funcional. Aunque las diferencias de los presupuestos de los 5 proyectos presentados no son excesivas, las cajas no quieren que bajo ningún concepto se supere el tope de 140 millones que han establecido para su construcción. Esta propuesta no sólo era la más cara, sino la más complicada técnicamente, lo que podría aumentar su coste de ejecución