View Full Version : VALÈNCIA | Autobusos urbans i metropolitans

Pages : 1 2 3 4 5 [6] 7

xaloc
June 16th, 2011, 06:15 PM
Sus salis del tema del hilo!! ;-)

Pablo_vlc
June 21st, 2011, 07:36 PM
Hoy he cogido el 9 desde el centro hasta san marcelino.
Es absolutamente demencial cómo estaba, estaba lleno hasta los topes, y no se ha vaciado casi nada hasta el peset...

Y siendo verano, os podéis imaginar cómo olía...
Lo dicho, esa zona necesita un refuerzo...

yoclio
June 21st, 2011, 07:41 PM
Es absolutamente demencial cómo estaba, estaba lleno hasta los topes, y no se ha vaciado casi nada hasta el peset...

y seguro que era un citybus de los antiguos

Pablo_vlc
June 21st, 2011, 08:02 PM
Era un renault de los antiguos, creo...

interventor
June 21st, 2011, 08:16 PM
La EMT se compromete con los derechos fundamentales

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional cuyo objetivo es involucrar a las empresas en los principales retos sociales y medioambientales, y fomentar una ciudadanía corporativa.

http://www.levante-emv.com/valencia/...es/817794.html

Pablo_vlc
June 24th, 2011, 02:32 PM
Ayer quedé totalmente asqueado con la EMT.
Estuve esperando... 1,30 horas!!! El 23 en eugenia viñes. Se supone que su frecuencia de 3 a 6 era de media hora, pero mis huevos.
Pasaron muchos 20,21,22 y 32, pero el 23 ni apareció hasta muuy tarde.
Vamos, que a las 2 y media iba con visos de irme y llegue a casa casi a las 5...

Qué verguenza de servicio...

Eniol
June 24th, 2011, 04:24 PM

Es innegable que el 9 necesita una reestructuración... En mi opinión, haría que tuviese una frecuencia horaria acorde a los pasajeros que recibe (5-6 min como máximo). En el nuevo recorrido dejaría la cabecera tal y como está, en la torre y seguiría su ruta normal hasta la boca del metro de Patraix. Allí haría que el 9 fuera por la calle fontanares y luego por la calle Cuenca hasta Ramón y Cajal. Después que siguiera hacia la plaza de España y allí que comenzara la ruta del 41. Y de vuelta, la ruta del 41 y la vuelta a La Torre siguiendo el recorrido que hace ahora desde la calle Jesús.
Así olvidaríamos el rodeo que hace por la calle Albacete... y ni hablar del recorrido infernal que hace desde el centro hasta las universidades.

Speedymusik
June 24th, 2011, 05:38 PM
Ayer quedé totalmente asqueado con la EMT.
Estuve esperando... 1,30 horas!!! El 23 en eugenia viñes. Se supone que su frecuencia de 3 a 6 era de media hora, pero mis huevos.
Pasaron muchos 20,21,22 y 32, pero el 23 ni apareció hasta muuy tarde.
Vamos, que a las 2 y media iba con visos de irme y llegue a casa casi a las 5...

Qué verguenza de servicio...

Siguiendo con el 23, lo tomé este mediodía en la playa (en la parada final), y fue llegar a la parada y a los 2 minutos venir, [qué suerte!] pensaba yo, pero para nada suerte; el conductor dejó al pasaje y se bajó dejando el bus cerrado sin dar más explicaciones, [supuse que iría al WC], pero la verdad es que se desapareció y volvió (sin exagerar) a los 15 minutos. Luego abrió el bus y a esperar otros 5 minutos más hasta su salida... Quiero pensar que el anterior convoy se había ido recién porque sino no lo entiendo que vayan tan sobrados y se permitan el lujo de descansar 20 minutos parados sin dar un mejor servicio siendo una línea tan pobre en frecuencia y ahora encima con la F1 el 23 da una mega vuelta por toda la zona marítima, que encima está atascada de coches, total que de la playa a la Carrera Malilla se ha tardado 1 hora, supongo por tanto que para dar media vuelta de un punto A >a> B tendrá 1h20min - 1h30min; y especialmente ahora con los desvíos; además por el camino han aparecido dos 23 hacia las playas (9236 y 9238), recortandole buses posiblemente a la línea 29.

Pablo_vlc
June 25th, 2011, 06:27 PM
Es innegable que el 9 necesita una reestructuración... En mi opinión, haría que tuviese una frecuencia horaria acorde a los pasajeros que recibe (5-6 min como máximo). En el nuevo recorrido dejaría la cabecera tal y como está, en la torre y seguiría su ruta normal hasta la boca del metro de Patraix. Allí haría que el 9 fuera por la calle fontanares y luego por la calle Cuenca hasta Ramón y Cajal. Después que siguiera hacia la plaza de España y allí que comenzara la ruta del 41. Y de vuelta, la ruta del 41 y la vuelta a La Torre siguiendo el recorrido que hace ahora desde la calle Jesús.
Así olvidaríamos el rodeo que hace por la calle Albacete... y ni hablar del recorrido infernal que hace desde el centro hasta las universidades.
Estoy de acuerdo, salvo en lo de dejar la cabecera en la torre.
Pienso que es una pedanía privilegiada, con el 27 y la futura linea 8 de metro van que chutan, acaso horno de alcedo, pinedo, benimamet etc etc tienen dos líneas de bus?? Pues no. Además se pierde muchísimo tiempo en llegar al final de la torre, cruzzando el puente, etc que podría mejorar las frecuencias. Cogiendo el 27 y transbordando en san vicente no lo veo un esfuerzo sobrehumano, digo yo...
Yo el 9 lo dejaba de parada de regulación en la misma que el 10, y que de la vuelta a la altura de calle san vicente, (no se si me he explicado bien) para seguir por el recorrido que tú has propuesto. 9 Sant Marcel.lí - Universitats :banana:

linea14
June 25th, 2011, 07:07 PM
Pienso que es una pedanía privilegiada, con el 27 y la futura linea 8 de metro van que chutan, acaso horno de alcedo, pinedo, benimamet etc etc tienen dos líneas de bus??
Pablo, Pinedo, aunque con una frecuencia que deja mucho que desear, tiene dos líneas de autobus, la 14 y la 15. Es verdad que, en el caso de la 15, el tener un autobus cada 90 min. es casi como no tenerlo, pero lo hay, al igual que la 14 que en verano, reduce su frecuencia durante todo el mes de agosto hasta los 40 o 45 min. dejando la pedania muy mal comunicada, además, por si fuera poco, la 14 lleva los autobuses más viejos de la flota, dado que deben de pasar por un tubo de unos 3 metros de altitud, y sufren numerosos rascones en el techo.

garfield
June 25th, 2011, 08:28 PM
Pienso que es una pedanía privilegiada, con el 27 y la futura linea 8 de metro van que chutan,

Descuenta la linea 8 del metro que no la veremos nunca en funcionamiento.

sonnyboy_vlc
June 25th, 2011, 09:58 PM
^^ Però suma-li la linia nocturna

Eniol
June 25th, 2011, 10:00 PM
Lo que está claro es que una linea que va a las universidades (Y por eso, es usada por muchísimos estudiantes) tarde casi una hora de llegar de cabecera a otra.
Hay que remodelar la línea 9 cuanto antes....Sant Marcel·lí-Universitats YA!! :banana:

@Pablo_vlc Algo así, ¿No?

http://imageshack.us/photo/my-images/854/85416980.png/

Pablo_vlc
June 25th, 2011, 11:16 PM
Eniol, tu nueva línea ha quedado perfecta, es tal como yo la había dibujado en mi mente.

Sí, se me olvidó contar el 15, pero solo usa 1 bus y como las dos líneas acaban en el centro pues es como si fuera solo 1 (si viviera en pinedo cogería la que pasara antes...)

En cuanto a lo de la línea 8 también teneis razon, es más probable una misión conjunta ruso-camboyana para visitar marte que la T8 esté acabada en un plazo de 5-10 años... aunque esto se podría solucionar con un par de estaciones valenbisi para no dejar a la torre con solo un bus (aunque tampoco tiene tanta población...)

Pero vamos, que no lo harán ni de coña... ni esto, ni la línea a las universidades qe muchos amigos que tengo de san isidro están reclamando, ni dar un servicio decente a la ronda exterior en vez de usar parches (que porcierto, hace poco vi un metrorbital sin pintar, todo amarillo y con el cartel en la ventana, todo cutrísimo) ni de planificar una vía de metro subterránea por tránsitos...

Saludos!!!!

Speedymusik
June 25th, 2011, 11:41 PM
^^ El inconveniente de esa remodelación es que tendría el mismo recorrido que el 41 desde la Pl. Espanya, y para ese plan, nos ahorramos la 41 y le damos los buses a la 9, pero como esto no lo veo claro dejaría la línea del 9 como está pero con el cambio de recortarla hasta la Cruz Cubierta con el objeto de que tenga una conexión en la zona para los que hayan hacia La Torre con el 27, o la Nueva Fe con el 64.
Además si se le mantienen el mismo número de buses que tiene ahora se incrementaría sustancialmente la frecuencia al tener un menor recorrido.
El plano puede clarificar el cambio.
http://3.bp.blogspot.com/-pIKYMyRPc2w/TgZVo2qfNuI/AAAAAAAAAFM/uQdb0bJ-KRs/s1100/Propuesta%2Bcambio%2Blinea%2B9.png

Eniol
June 26th, 2011, 11:55 AM
Buen apunte el del transbordo con el 64.
¿Y si en vez de ir por Marqués del Turia va por la Av del Antiguo Reino?
¿Y si en vez de ir por Av Aragón va por Cardenal Benlloch/Clariano?

Hay una cosa clara y en la que creo que todos coincidimos. Una es que no es necesario que el 9 llegue hasta La Torre y otra es que el 9 de tantísima vuelta por el centro, por que es una línea que no es una linea de barrio, es una linea que se utiliza para ir a la universidad, y no es de recibo que se tarde casi una hora en poder ir desde San Marcelino.

¿Así bien? >_<. Se aprovecha para que con la remodelación la gente pueda coger la línea 89/90 y la 19/40

http://imageshack.us/photo/my-images/801/17648343.png/

Speedymusik
July 6th, 2011, 07:51 PM
NOTICIA DE LA WEB DE LA EMT:

LA LÍNEA 18 DE EMT VALENCIA MEJORA SU RECORRIDO GRACIAS A UN CARRIL DE USO EXCLUSIVO PARA EL AUTOBÚS

Esta modificación permitirá reducir el tiempo de recorrido del viaje del usuario a bordo del vehículo

A partir del jueves 7 de julio, la línea 18 ‘Nou Hospital La Fe - Universitats' de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) modifica un punto de su recorrido a su paso por la calle Císcar.

En dicha ubicación, y concretamente en el tramo comprendido desde la calle Mestre Racional y la Avenida Reino de Valencia en dirección hacia Escultor José Capuz, la Concejalía de Circulación y Transportes ha habilitado un carril de acceso exclusivo para los autobuses de EMT Valencia, dando preferencia de paso y mayor seguridad al servicio público de transporte urbano de la ciudad.

Así pues, el recorrido de la línea 18 en dirección al nuevo centro sanitario ubicado en el Bulevar Sur será el siguiente: desde el Puente del Ángel Custodio a Avenida Jacinto Benavente, Calle Mestre Racional, Calle Císcar (por contracarril de uso exclusivo EMT), a su ruta en calle Escultor José Capuz. De esta forma, la parada Reino de Valencia - Císcar queda suprimida y es sustituida por la que está ubicada en Esc. José Capuz - Luis Oliag (sita en calle Esc. José Capuz, 12).

(...)

Linea06
July 7th, 2011, 03:04 PM
Así pues, el recorrido de la línea 18 en dirección al nuevo centro sanitario ubicado en el Bulevar Sur será el siguiente: desde el Puente del Ángel Custodio a Avenida Jacinto Benavente, Calle Mestre Racional, Calle Císcar (por contracarril de uso exclusivo EMT)

Vamos a ver. El concejal, q mentirosillo es un rato (vamos el pobre hombre lo dice pa quedar bien), dice q gobierna para Valencia y yo le recomiendo q lo haga desde Valencia y a nivel de calle, xq el tramo comprendido del q se esta hablando siempre ha existido doble sentido de la circulacion (2 carriles sentido Jose Capuz y 1 sentido centro)

Putada la supresion de parada en Reino de Valencia y q desde Eduard Bosca a Jose Capuz no haga parada. Recomendaria el traslado de la parada de las lineas 15 y 90 de Mestre Racional esq. Ciscar a la esquina de la calle Salamanca para q el 18 tambien pudiera parar en esa zona.

al.
July 7th, 2011, 03:27 PM
Entiendo de la noticia que hace ahora este este (http://maps.google.es/maps?saddr=Puente+del+%C3%81ngel+Custodio,+Valencia&daddr=Calle+del+Mestre+Racional,+46005+Valencia+to:Calle+de+C%C3%ADscar+to:Escultor+J.+Capuz+(par)+-+Llu%C3%ADs+Oliag,+Valencia&hl=es&ie=UTF8&ll=39.462629,-0.362356&spn=0.006925,0.009645&sll=39.463731,-0.362259&sspn=0.006883,0.009645&geocode=FccpWgIdzoD6_ynLcW_FwEhgDTHifZq47eCUBA%3BFWoqWgIdP3b6_ym7Nw8Mx0hgDTEMQbko1YaRzw%3BFewnWgIdIXT6_w%3BFY8iWgIdlnf6_yn_PknyxkhgDTHfYlRRpOy6dQ&gl=es&mra=dme&mrsp=2&sz=17&z=17) recorrido? Pues no veo el contracarril que se ha creado... por ahí ya se podia girar... :bash:. Estaria bien que parara en la del 90, pero entonces girar seria mas complicado porque tendria que atravesar todos los carriles...

Creo que antes hacia este (http://maps.google.es/maps?saddr=Puente+del+%C3%81ngel+Custodio,+Valencia&daddr=Av+de+Peris+y+Valero+to:Calle+del+Papa+Alejandro+VI+to:Escultor+J.+Capuz+(par)+-+Llu%C3%ADs+Oliag,+Valencia&hl=es&ie=UTF8&ll=39.462588,-0.361412&spn=0.006883,0.009645&sll=39.462629,-0.362356&sspn=0.006883,0.009645&geocode=FccpWgIdzoD6_ynLcW_FwEhgDTHifZq47eCUBA%3BFTQnWgIdb3n6_w%3BFbElWgIdFnD6_w%3BFY8iWgIdlnf6_yn_PknyxkhgDTHfYlRRpOy6dQ&gl=es&mra=dme&mrsp=2&sz=17&z=17), una mejora porque da menos vuelta y se traga menos semaforos.

xaloc
July 7th, 2011, 11:45 PM
Entiendo de la noticia que hace ahora este este (http://maps.google.es/maps?saddr=Puente+del+%C3%81ngel+Custodio,+Valencia&daddr=Calle+del+Mestre+Racional,+46005+Valencia+to:Calle+de+C%C3%ADscar+to:Escultor+J.+Capuz+(par)+-+Llu%C3%ADs+Oliag,+Valencia&hl=es&ie=UTF8&ll=39.462629,-0.362356&spn=0.006925,0.009645&sll=39.463731,-0.362259&sspn=0.006883,0.009645&geocode=FccpWgIdzoD6_ynLcW_FwEhgDTHifZq47eCUBA%3BFWoqWgIdP3b6_ym7Nw8Mx0hgDTEMQbko1YaRzw%3BFewnWgIdIXT6_w%3BFY8iWgIdlnf6_yn_PknyxkhgDTHfYlRRpOy6dQ&gl=es&mra=dme&mrsp=2&sz=17&z=17) recorrido? Pues no veo el contracarril que se ha creado... por ahí ya se podia girar... :bash:. Estaria bien que parara en la del 90, pero entonces girar seria mas complicado porque tendria que atravesar todos los carriles...

Creo que antes hacia este (http://maps.google.es/maps?saddr=Puente+del+%C3%81ngel+Custodio,+Valencia&daddr=Av+de+Peris+y+Valero+to:Calle+del+Papa+Alejandro+VI+to:Escultor+J.+Capuz+(par)+-+Llu%C3%ADs+Oliag,+Valencia&hl=es&ie=UTF8&ll=39.462588,-0.361412&spn=0.006883,0.009645&sll=39.462629,-0.362356&sspn=0.006883,0.009645&geocode=FccpWgIdzoD6_ynLcW_FwEhgDTHifZq47eCUBA%3BFTQnWgIdb3n6_w%3BFbElWgIdFnD6_w%3BFY8iWgIdlnf6_yn_PknyxkhgDTHfYlRRpOy6dQ&gl=es&mra=dme&mrsp=2&sz=17&z=17), una mejora porque da menos vuelta y se traga menos semaforos.

Un planito en la web del ayuntamiento; y la parada suprimida queda apenas a unos 100 metros de la siguiente, no es pa tanto!!

http://www.ayto-valencia.es/valencia/noticias/DOCUMENTO_1_020228

lynxibericus
July 8th, 2011, 08:23 AM
"Comparativa" de medios de transporte de las provincias.
http://www.lasprovincias.es/20110708/comunitatvalenciana/valencia/video-rapido-valencia-201107080044.html

Algun comentario me deja perplejo...

javipotter
July 8th, 2011, 11:58 AM
normal que lo más rápido sea el coche,tenemos una red de transporte mala y lenta,excepto,valenbisi que es lo mejor que podemos tener,ya que las inversiones en EMT y FGV som muy pocas.:bash::bash:

Sensenick
July 8th, 2011, 12:43 PM
La modificació del 18 és una cagada i una putada:

- Elimines el servei en l'Eixample, poc costaria posar un pal en l'encreuament amb Salamanca
- Problema per als veïns de Montolivet, eliminant una entrada (es convertix en carril bus), total per aque tinga espai una línia que no és massa freqüent i que tampoc molestaria. El que hauren de fer és modificar l'encreuament sencer, prohibint aparcar (però de veres, no fent la vista grossa) i arreglant passos. Recordem que és un gir fossilitzat de quan allò era part del "semàfor d'Europa", la N340 en la ruta Castelló-Alacant.

linea14
July 13th, 2011, 02:04 AM
Pues cambiando un poco de tema, en la línea 14, ya es cada vez más normal encontrarse un 5XXX, de cualquiera de las tres series que quedan. Hoy mismo iban en la línea que yo haya visto el 5208 y el 5122. Ayer llevaba el 5189 y antes de ayer el 5108. Además, hace poco también llevo un Scania 702X, pero de los 702X bajos, los del chasis más antiguo.

sonnyboy_vlc
July 13th, 2011, 06:18 PM
Que ho vagen a fer amb els bussos i no amb el tramvia... :crazy: Tot i això, bona notícia

Valencia dará prioridad a los autobuses urbanos en los semáforos de las grandes vías
La medida, que ya está en pruebas, se comenzará a aplicar en las líneas 89 y 90. El objetivo es extender esta práctica al resto de la red de la EMT
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/valencia/1310569821.html

Linea06
July 13th, 2011, 06:54 PM
Que ho vagen a fer amb els bussos i no amb el tramvia... :crazy: Tot i això, bona notícia

Valencia dará prioridad a los autobuses urbanos en los semáforos de las grandes vías
La medida, que ya está en pruebas, se comenzará a aplicar en las líneas 89 y 90. El objetivo es extender esta práctica al resto de la red de la EMT
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/valencia/1310569821.html

Esto es lo de siempre, propaganda y mas propaganda + alguna q otra mentirijilla.

Desde q se cerro La Fe (vieja) las lineas 89 y 90 han perdido mucho pasaje unido a los tiempos de crisis actuales. Además la culpa de q ambas lineas sean lentas es de ellos, q desde q llegaron los articulados van mas despacio porque la vuelta completa la tienen fijada en 72 min cuando antes con los autobuses de la serie 5000 (habian 15-16 en cada linea e iban a 4 min en hora punta) la vuelta rondaba los 60-64 min en aquellos tiempos en los q ni la Ronda norte y sur estaban acabadas y no habia crisis!! Es buena solucion la prioridad al transporte publico, pero no heches la culpa a otros cuando desde dentro puedes recortar el tiempo de recorrido de la linea cuando va sobrada de tiempo y ha perdido pasaje. Ahora ambas lineas podrian pasar con 9-10 buses cada una y 6-7 min de frecuencia y si quieres metele la prioridad semaforica.

alex15090
July 15th, 2011, 01:38 PM
No entiendo muy bien, ¿Cómo puede ir sobrada de tiempo? ¿Conducen más despacio que antes? ¿O hay otras causas?

sonnyboy_vlc
July 20th, 2011, 07:08 PM
La EMT prueba un autobús articulado con vistas panorámicas
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) está realizando pruebas con un autobús articulado con vistas panorámicas que tiene amplias cristaleras combinadas con las claraboyas de led azul, instaladas en el techo, crean una atmósfera de luz "muy agradable" para el usuario, según ha informado la empresa.
http://www.20minutos.es/noticia/1115783/0/

Mirant fotos per Google jo no veig això de "panoràmic" per cap lloc :dunno:

garfield
July 21st, 2011, 01:11 AM
Pero qué estupidez es esta?:bash:
Ale, a malgastar el dinero en autobuses panoramicos!!!:ohno:

Sensenick
July 21st, 2011, 08:11 AM
Les fotos de Google no, pero la del diari de hui en internet si, és una cosa semblant als cotxes amb sostre panoràmic.
No ho veig malament.

interventor
July 21st, 2011, 12:32 PM
^^
Això només farà que anar dins semble com estar dins d'un hivernacle.I les vistes que hi han mirant cap al cel son de :crazy:

javipotter
July 21st, 2011, 01:34 PM
este nuevo autobus,es una novedad en España,ya que seremos la primera ciudad en tenerlo.:bash::bash:
seguramente circula en la L64 porque se dijo que se iban a comprar nuevos articulados para esa linea.:banana::banana:

vlc2012
July 21st, 2011, 02:56 PM
Yo ya me lo he cruzado por la CAC lleva matricula extranjera y no esta asigando a ninguna linea de momento, esta en pruebas por las calles y ya esta. En las ediciones impresas (no las he mirado por internet) hay fotos del autobus...en Las provincias desde dentro, que se ve todo el exterior desde el suelo e incluso el techo y en el Levante sale una foto del autobus externa, es gris y el modelo es el mismo que los 8001, o sea Renault.

interventor
July 26th, 2011, 05:12 PM
EUPV asegura que EMT «alcanza los 67 millones de euros en pérdidas»

En 2010 las cifras anuales de demanda ha caído en algo más de 1,5 millones de pasajeros

http://www.lasprovincias.es/20110726...107261600.html

javipotter
July 27th, 2011, 09:57 PM
Ya he visto el nuevo bus articulado con 4 puertas y panorámico,es de color gris,pero,¿¿cuando se ponga en servicio lo pintarán de rojo,no????.:banana::banana:

Sensenick
July 28th, 2011, 08:19 AM
^^ Primer han de decidir quedar-se el vehicle, després imagine que el pintaran de roig amb vinils decoratius promocionant la novetat i finalment quedarà com tots.

xaloc
July 28th, 2011, 12:23 PM
Ya he visto el nuevo bus articulado con 4 puertas y panorámico,es de color gris,pero,¿¿cuando se ponga en servicio lo pintarán de rojo,no????.:banana::banana:

Ese bus sólo ha venido para ser enseñado; ahora lo pasearán por todas las demás empresas que haga falta... pero no se queda en Valencia.

Unravel
July 28th, 2011, 01:03 PM
Ayer organizando cosas encontré un plano de la EMT del año 2000 :D

Líneas que no había:

23, 28, 35, 64, 95, N8, N9, N10, N89, N90

Estaba la línea 5B

Curioso también ver en el plano que la Avda. de las Cortes está sin edificación, el Parque de Cabecera no existe, la rotonda del Aqua tampoco, el puerto america's Cup tampoco, el estadio del levante rodeado de huerta, Nou Campanar no existe, el parque de Marxalenes tampoco, ni la rotonda de Avda. Catalunya/túnel, ni la nueva Fe, ni bulevar sur, ni ronda norte, la politécnica ocupa la mitad de la superficie actual... Aunque algunos trazados aparecen ya en línea punteada por estar en su día planificados o en construcción.

Igual debería hacerle una foto al plano y colgarlo en el remember Valencia :lol:

Sensenick
July 28th, 2011, 02:57 PM
^^ Es que a lo tonto han pasado 11 años, hasta la 18 según el mes iría aún a "Barcas" y no a Tarongers... es como ver un plano de 1990 en el 2001, nada que ver, y uno del 80 en el 91 ni te cuento.
De todas formas no te fíes, los planos de la EMT suelen ser buenos, pero reflejan cambios con retraso, sólo actualizan grandes obras públicas, poniéndolas antes incluso de su inauguración.

Como caso extremo (offtopic total) la QDQ tenía los mejores callejeros gratuitos por entonces.... pues bien, hace una semana me llegó la guía QDQ y no está puesto el bulevar sur ni en San Marcelino.... obviamente, ha ido directa al reciclaje.

garfield
July 28th, 2011, 05:29 PM
Igual debería hacerle una foto al plano y colgarlo en el remember Valencia :lol:

Si, por favor...o cuelgalo aqui mismo. Gracias.

sonnyboy_vlc
July 30th, 2011, 03:42 PM
Els de l'EMT li estan copiant l'estratègia a Valenbisi per posar marquesines. Fan l'obra en la vorera, posen el mupi, ho tapen tot i "si això d'ací un any tornarem a obrir-ho i posarem la marquesina" :crazy:

linea14
July 31st, 2011, 10:50 PM
Hoy la línea 14, al ser domingo, reduce su cantidad de autobuses a 4, por lo qe hay 2 qe van todo el dia a Pinedo y lo mismo pero a Forn d'Alcedo. Pues bien despues de haber aclarado esto, hoy han circulado en la línea de forma continua a Pinedo el 7047 (creo) :shocked: y luego por la tarde, se ve que los buses de Forn d'Alcedo y Pinedo se cambian, y he visto el 7036 :shocked:

sonnyboy_vlc
July 31st, 2011, 11:19 PM
^^ I caben per el tubo? :?

garfield
August 1st, 2011, 12:16 AM
Hoy...domingo de julio, el 73 llevaba una frecuencia de 42 minutos!!! Eso es lo normal cuando en los horarios marca una frecuencia de 14-16 minutos?:bash:

lawson_fr
August 1st, 2011, 02:54 AM
Yo esta tarde he tenido que esperar 26 minutos a un 8 en dirección Estación de Autobuses, es increíble que una linea que lleva a la Fe tenga ese servicio tan deficitario de buses.

Sensenick
August 1st, 2011, 09:17 AM
^^ I caben per el tubo? :?

Entenc que si, per tant eixa excusa és un timo antològic, una pressa de pél molt important perque va permetre enganyar a tots els veïns de Pinedo.

xaloc
August 1st, 2011, 02:56 PM
Hoy...domingo de julio, el 73 llevaba una frecuencia de 42 minutos!!! Eso es lo normal cuando en los horarios marca una frecuencia de 14-16 minutos?:bash:

Los domingos de la 3a temporada (que empezó el 30/07) la 73 va a 20-28 minutos; basta con que se estropeara uno, y ya tienes los 40 minutos. No sé si estuviste esperando en la parada, porque si lo viste en una pantalla o en el movil, basta con que se pierda el GPRS para que el autobús no se muestre, aunque si vaya a pasar antes de esos 42 minutos.

xaloc
August 1st, 2011, 02:59 PM
Entenc que si, per tant eixa excusa és un timo antològic, una pressa de pél molt important perque va permetre enganyar a tots els veïns de Pinedo.

Esos Scania llevan el aire más bajo que otros modelos. El problema no es sólo el tubo, sino el radio de giro que permite la salida del tubo y las vallas del cruce de la acequia, en dirección "Castellar", hay que cuadrar el coche muy bien para no darse con las vallas. Y según cuentan conductores, antes los buses que mejor radio de giro tenían son los 6000 / 6100 (de hecho en Carpesa al 26 le pasaba que un 6000 giraba a la primera en la plaza, y los demás coches, sobre todo Citybuses, siempre habia que hacer maniobra).

Sentinel
August 1st, 2011, 11:13 PM
¿alguien me puede decir si los horarios de Agosto de metrorbital se corresponden con los de un "festivo" o un "laborable", dado que no informa en absoluto de que horarios rigen en este mes?

Al ridículo servicio se une una vergonzosa web... ¿de verdad que no se le cae la cara de vergüenza a nadie en la empresa o en la consellería?

Sensenick
August 2nd, 2011, 10:40 AM
Esos Scania llevan el aire más bajo que otros modelos. El problema no es sólo el tubo, sino el radio de giro que permite la salida del tubo y las vallas del cruce de la acequia, en dirección "Castellar", hay que cuadrar el coche muy bien para no darse con las vallas. Y según cuentan conductores, antes los buses que mejor radio de giro tenían son los 6000 / 6100 (de hecho en Carpesa al 26 le pasaba que un 6000 giraba a la primera en la plaza, y los demás coches, sobre todo Citybuses, siempre habia que hacer maniobra).

No si no lo dudo, no digo que toda la flota pueda pasar sin problemas, pero es que llevaban lustros poniendo la excusa del tubo, los Renault de la serie 4000 eran según decian los únicos que podían pasar... hasta que de la noche a la mañana pudieron pasar los que mencionas, aunque para entonces ya no eran los autobuses mejor adaptados de la flota.

Hay un proyecto de la conselleria en un cajón para remodelar el tubo, haciendo un acceso decente... veremos para cuando...

xaloc
August 2nd, 2011, 03:36 PM
No si no lo dudo, no digo que toda la flota pueda pasar sin problemas, pero es que llevaban lustros poniendo la excusa del tubo, los Renault de la serie 4000 eran según decian los únicos que podían pasar... hasta que de la noche a la mañana pudieron pasar los que mencionas, aunque para entonces ya no eran los autobuses mejor adaptados de la flota.

Hay un proyecto de la conselleria en un cajón para remodelar el tubo, haciendo un acceso decente... veremos para cuando...

Tanto rollo en mi mensaje anterior, y no explicaba que claro, los 4000 median 10 metros, y todos los modelos actuales 12 metros, y por eso daban mejor la famosa curva; al final, lo que dices tú, que es lamentable que ese acceso esté como esté; ni siquiera se plantean en modificar la curva y el paso por la acequia... (foto de Alex Peñarrocha)

http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/4032g.jpg

Linea06
August 2nd, 2011, 06:31 PM
¿alguien me puede decir si los horarios de Agosto de metrorbital se corresponden con los de un "festivo" o un "laborable", dado que no informa en absoluto de que horarios rigen en este mes?

Al ridículo servicio se une una vergonzosa web... ¿de verdad que no se le cae la cara de vergüenza a nadie en la empresa o en la consellería?

Si los horarios de la cosa esa llamada Metrorbital, invento de ya sabemos quien, lleva un horario raro tirando mas a festivo.

Y como se les va a caer la cara de vergüenza a los de Conselleria o a las empresas del Metrobus, en especial a las concesionarias, si no la tienen :bash:

Sentinel
August 3rd, 2011, 01:42 PM
^^ Ayer usé la línea.

Para empezar, el uso de un autobus de concepto interurbano, con un conductor acostumbrado a recorrido interurbano, provoca una conducción molesta en un vehículo no adaptado a recorridos callejeros. La sensación de peligro dentro (por caída) y fuera (por acelerones y comportamiento general, no sé si sólo por culpa del conductor o por los reglajes, insisto, de carretera) es importante. Teniendo en cuenta que es hace un recorrido más hospitalario que otra cosa (9 d'Octubre, General, La Fe...) y que por lo tanto es usado por personas mayores... sobran las palabras.

El horario que pude ver en un panel digital que existe en Empalme se correspondía con un día laborable atendiendo a la captura del horario que tienen en su cutre-web. Curiosamente, esos horarios también los ofrecen en pdf pero... los horarios no coinciden con los del formato jpg :crazy:

En fin, la línea es un despropósito general, una demostración de que ni siquiera administraciones del mismo signo político se ayudan cuando hay dinero a gastar por medio. Es el ejemplo de que tras los bonitos escaparates de esta ciudad hay muchas vergüenzas que ocultar.

Una más, como la reforma de ese paso de la línea 14... como por ahí no pasa Ecclestone, no importa. ¿lo peor? Que por decir esto a mi me llaman demagogo, pero los que sufrimos cada día este ridículo somos nosotros.

Malilla03
August 4th, 2011, 12:44 AM

Evidentemente, no.

sonnyboy_vlc
August 8th, 2011, 08:10 PM
Pel que jo veig en hores punta, no em quadren eixes xifres...

La EMT circula con una de cada tres plazas libres en las horas punta
http://www.levante-emv.com/valencia/2011/08/08/emt-circula-tres-plazas-libres-horas-punta/830684.html

CTFV
August 8th, 2011, 11:57 PM
Habrá que ver en adelante con la Nueva Fe (no totalmente, pero casi a pleno rendimiento), si por ejemplo el 89-90 siguen estando a la cabeza de las líneas líderes, así como comparar el número de viajes en EMT antes y después de Valenbisi.

Saludos a todos en esta nueva etapa por aquí.

SEGOSORI
August 9th, 2011, 12:12 PM
Pel que jo veig en hores punta, no em quadren eixes xifres...

La EMT circula con una de cada tres plazas libres en las horas punta
http://www.levante-emv.com/valencia/2011/08/08/emt-circula-tres-plazas-libres-horas-punta/830684.html

A mi tampoco.

sonnyboy_vlc
August 10th, 2011, 02:28 PM
A mi és que eixes xifres em fan por perquè pot donar peu a l'ajuntament a pensar:

1. Que tenim el millor servici del món i el més còmode
2. Els autobusos van mig buits, retallem servici

Jo no sé com hauran fet el compte, però el cas de la linia que agafe habitualment, el 14, és així:

- A les 8:30 per anar de Castellar al centre, l'autobus va ple. No ple en el sentit de sardines en llanda (de vegades sí), però té un percentatge d'ocupació molt alt. A les 14h i a les 19h igual.

- De viatge al centre, ens creuem amb el bus que fa el camí contrari, i va quasi buit. És normal que en un barri/poble/ciutat dormitori passen estes coses.

Em fa a mi que l'EMT ha calculat: "1 bus ple + 1 bus buit = 2/3 d'ocupació". Està clar que totes les línies no són igual, però...

interventor
August 10th, 2011, 07:21 PM
^^
Fet-ho com tu dius sería1/2 de ocupació i no 1/3, no?.

sonnyboy_vlc
August 13th, 2011, 08:12 PM
^^ Home, no pretenia fer un càlcul precís :D

Per altra banda, he descobert per casualitat este blog http://usuariadelaemtvalenciana.wordpress.com/2011/08/11/paradas-discrecionales/ on una usuària es queixa de que cal demanar la parada al conductor (no sabia que tenia un nom açò, 'parada discrecional' :)) Li veieu algun avantatge a que l'autobus pare obligatòriament en totes les parades? :?

xaloc
August 13th, 2011, 08:50 PM
^^ Home, no pretenia fer un càlcul precís :D

Per altra banda, he descobert per casualitat este blog http://usuariadelaemtvalenciana.wordpress.com/2011/08/11/paradas-discrecionales/ on una usuària es queixa de que cal demanar la parada al conductor (no sabia que tenia un nom açò, 'parada discrecional' :)) Li veieu algun avantatge a que l'autobus pare obligatòriament en totes les parades? :?

Reglamento de la EMT
(http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vCategorias/FC82BB1AD83BB30BC12570BD00466751/$file/R_EMT.pdf?openElement&lang=1&nivel=4)

Obligaciones del conductor

10.7.Detener el autobús en todas las paradas de la línea para dejar
viajeros, siempre que alguno lo solicite con suficiente antelación. Detenerse
también en todas las paradas a recoger viajeros cuando lo soliciten con
suficiente antelación o aprecie la existencia de un usuario invidente en ellas
o la parada sea de esa sola línea y haya algún viajero, aunque no haga
señal y salvo que la capacidad del vehículo no admita mayor número de
viajeros y así lo haya asumido el responsable de la línea o que la regulación
de ésta lo desaconseje igualmente a criterio de éste.

Este otro punto es "curioso"

10.10.Esperar la llegada del usuario que se encuentre a una distancia
anterior o posterior equivalente a la longitud del autobús, facilitándole su
entrada

alex15090
August 13th, 2011, 09:53 PM
Hombre, yo no sé como funciona en otras ciudades, pero que sea así es mejor, ya que se gana en rapidez, sobre todo en las horas en las que solo hay gente en algunas paradas.

De todas formas, en lo que son las normas y blablabla también lo pone:

Cuando se aproxime el autobús que te interesa, debes hacer una señal con la mano al conductor para indicarle tus intenciones de subir. Hazla con suficiente antelación para que pueda realizar la parada. http://www.emtvalencia.es/portal/srv.INFO_CLIENTE.AUTOBUS

Es obvio que nadie se las lee, pero coño, aun a malas que pregunte a alguien en la parada, "oiga, ¿por qué el autobús pasa de largo?", no sé, aunque sea alguien nuevo en la ciudad me extraña mucho que no haya visto a nadie haciéndole la señal al autobús.

lynxibericus
August 13th, 2011, 10:23 PM
Hombre, yo no sé como funciona en otras ciudades, pero que sea así es mejor, ya que se gana en rapidez, sobre todo en las horas en las que solo hay gente en algunas paradas.

De todas formas, en lo que son las normas y blablabla también lo pone:

Cuando se aproxime el autobús que te interesa, debes hacer una señal con la mano al conductor para indicarle tus intenciones de subir. Hazla con suficiente antelación para que pueda realizar la parada. http://www.emtvalencia.es/portal/srv.INFO_CLIENTE.AUTOBUS

Es obvio que nadie se las lee, pero coño, aun a malas que pregunte a alguien en la parada, "oiga, ¿por qué el autobús pasa de largo?", no sé, aunque sea alguien nuevo en la ciudad me extraña mucho que no haya visto a nadie haciéndole la señal al autobús.

No sabia que era obligatorio, pero es algo que haces institivamente supongo que de ver desde pequeñito que hay que hacerlo. Supongo que no estaria de mas que se pusiese bien visible ne los paneles informativos d elas paradas.

( ¿puedo ser malo y pensar que la bloguera es una despistada que ha perdido mas de un autobus por no estar atenta y de ahi su campaña?. La situación que describe con el 70 en la Avda del cid solo se me ocurre que se podria producir en un punto, por donde ya no pasa ese bus, y donde se veia el bus en el semaforo de la calle misericordia desde la parada....)

Linea06
August 15th, 2011, 10:41 PM
Reglamento de la EMT

Yo creo q se exagera todo esto, tanto lo de solicitar parada al conductor desde los lugares habilitados como desde a bordo de los vehiculos. Y leyendo ese blog yo tengo q decir q los horarios de la EMT se han mejorado mucho hasta el punto q detalla las primeras y ultimas salidas y el resto del dia te indica entre 6-8 min. Tanto cuesta pensar?? :lol:

Y hablando de reglamentos, otros dicen q los postes y/o marquesinas deberian situarse como minimo a una distancia de 1,50 metros de las fachadas de los edificios, y hay bastantes repartidos por distintos puntos de la ciudad q si sacamos el metro y medimos no cumplen ciertos requisitos (poniendo un ejemplo Plaza Manises para la eterna suprimida linea 5B)

javipotter
August 26th, 2011, 07:32 PM
www.emtvalencia.es

A partir del 5 de septiembre cambios en algunas líneas(15,18,30,40,41,63) de EMTvalencia.:banana::banana:

vlc2012
August 26th, 2011, 09:30 PM
^^ buff vaya cambios....algunos son simplemente que se anula una parada, el unico asi importante es el de la 41 que pasa a operarse solo en dias laborables.

Se sabe algo de la fecha para la puesta en servicio de los nuevos autobuses...?

MetroVLC
August 28th, 2011, 12:38 PM
Açí vos pose els canvis que es realitzaran a partir del 5 de setembre en cadascuna de les línies perquè puguem posar als d'EMT a caldo :lol:.

LÍNIA 15 (PINEDO - MARQUÉS DE SOTELO)

Aquesta línia no pararà en la parada 601 : Peris i Valero - Regne de València ja que aquesta parada es suprimeix definitivament.
http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon2.gif Parada alternativa: 1688 : Peris i Valero - Escultor Josep Capuz (Av. Peris i Valero, 172).

LÍNIA 18 (NOU HOSPITAL LA FE - UNIVERSITATS)

Parades en les quals no pararà aquesta línia en la direcció NOU HOSPITAL LA FE:
622 : Eng. J. Benlloch - Pianista Empar Iturbi
609 : Malilla - Pianista Empar Iturbi
610 : Malilla - Oltà
1042 : Regne de València - Ciscar

Parades en les quals no pararà aquesta línia en la direcció UNIVERSITATS:
1466 : Eng. J. Benlloch (par) - Bernat Descoll
620 : Eng. J. Benlloch - Illa Cabrera
32 : Eng. J. Benlloch (impar) - Bernat Descoll
601 : Peris i Valero - Regne de València
http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon2.gifNova parada: 621 : Eng. J. Benlloch - Oltà (Eng. J. Benlloch, 41)

Plànol de les modificacions de la línia 18:
Polseu açí (http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/L%ednia%2018%20-%20Modificacions%205%20de%20setembre.pdf)

LÍNIA 30 (NATZARET - HOSPITAL CLÍNIC)

Aquesta línia ja no pararà en les universitats ja que anirà des de Dr. Manuel Candela a Blasco Ibáñez.

Parades en les quals no pararà aquesta línia en la direcció HOSPITAL CLÍNIC:
117 : Ramon Llull - Escultor Alfons Gabino
1096 : Ramon Llull - Bernat Fenollar
1283 : Ramon Llull - Campus Tarongers
1490 : Tarongers - Junt Entrada Universitats
1901 : Catalunya - Vicent Zaragozà
1902 : Catalunya - Guàrdia Civil
http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon2.gifNoves parades:
113 : Blasco Ibáñez - Ramon Llull (Av. Blasco Ibáñez, 73)
114 : Blaso Ibáñez - Vinalopó (Av. Blasco Ibáñez, 55)
154 : Blasco Ibáñez - Rubén Darío (Av. Blasco Ibáñez, 37 - Front Col·legi El Pilar)

Parades en les quals no pararà aquesta línia en la direcció NATZARET:
866 : Catalunya - Sta. Cruz de la Zarza
1895 : Catalunya - Clariano
1489 : Tarongers - Dav. Acc. Pta. Prin. Univs.
1282 : Ramon Llull - Escultor Alfons Gabino
1114 : Ramon Llull - García Donato
112 : Ramon Llull - Leandro de Saralegui
http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon2.gifNoves parades:
169 : Blasco Ibáñez - Bèlgica (Av. Blasco Ibáñez, 56 - Front Col·legi El Pilar /Vorera d'enfront/)
115 : Blasco Ibáñez - República Argentina (Av. Blasco Ibáñez, 84)
116 : Blasco Ibáñez - Dr. Manuel Candela (Av. Blasco Ibáñez, 104)

LÍNIA 40 (UNIVERSITATS - ESTACIÓ DEL NORD)

Parades en les quals no pararà aquesta línia en la direcció ESTACIÓ DEL NORD:
786 : Xàtiva - Marqués de Sotelo
http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon2.gif Parada alternativa: 1543 : Xàtiva - Institut (C/ Xàtiva, 14 - Front Institut de Secundària Lluís Vives)

LÍNIA 41 (PLAÇA D'ESPANYA - UNIVERSITATS)

Aquesta línia només prestarà servici de dilluns a divendres, sempre que aquestos siguen laborables. Podeu veure línies alternatives per als caps de setmana i festius en el tauler d'anuncis de les parades de la línia 41.

LÍNIA 63 (NOVES FACULTATS - ESTACIÓ DEL NORD)

Parades en les quals no pararà aquesta línia en la direcció NOVES FACULTATS:

692 : Ramón i Cajal (par) - Jesús
694 : Ferran el Catòlic - Juan de Mena
1574 : Ferran el Catòlic - Petxina
373 : Pius XII (par) - Monestir de Poblet
375 : Corts Valencianes - Dav. Esc. Prof. S. Josep
1147 : Vicent Andrés Estellés - Cementeri
1146 : Vicent Andrés Estellés - Darrere de les Facultats

Parades en les quals no pararà aquesta línia en la direcció ESTACIÓ DEL NORD:

405 : Corts Valencianes - Esc. Prof. de Sant Josep
1272 : Pius XII (impar) - Monestir de Poblet
1741 : Pius XII - Melchor Hoyos Pérez
696 : Ferran el Catòlic - Dr. Zamenhov
70 : Ferran el Catòlic - Gabriel Miró
704 : Ramón i Cajal - Conca
705 : Ramón i Cajal (impar) - Jesús
825 : Sant Pau - Sant Agustí
http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon2.gifNova parada: 1563 : Sant Agustí - Sant Pau (Pl. de Sant Agustí, 2)

Nou esquema de la línia:
Polseu açí (http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/L%ednia%2063%20-%20Modificacions%205%20de%20setembre.pdf)

Bé, doncs açí queden les modificacions. Espere que aquesta recopilació vos servisca d'ajuda.

Salutacions :hi:.

yoclio
August 29th, 2011, 08:05 PM
Pues no me parece bien lo de la 41, he ido muchos sabados a la universidad, deberia eliminarse los festivos, o recortar esos dias el final de linea.

MetroVLC
August 30th, 2011, 09:41 AM
^^ A mí también me parece mal lo de la 41. Ahora si alguien quiere ir a la zona universidad desde Pl. de Espanya un sábado tiene que coger el metro hasta Empalme y luego enlazar con el tranvía, tardando unos... 100 años en llegar :lol:. Su recorrido es muy coincidente con las líneas 79-80 pero era útil. Deberían eliminarla solo los festivos.

Tampoco me parece muy bien el desvío de la línea 30 ya que antes la Av. del Port y el barrio de Natzaret tenían conexión directa con la universidad, y ahora tienen que hacer un transbordo muy incómodo porque la línia 30 tarda mucho en llegar y luego tienen que coger la 40 que también tarda mucho, ampliándose el tiempo de viaje considerablemete.

Saludos :hi:.

xaloc
August 30th, 2011, 09:49 AM
^^ A mí también me parece mal lo de la 41. Ahora si alguien quiere ir a la zona universidad desde Pl. de Espanya un sábado tiene que coger el metro hasta Empalme y luego enlazar con el tranvía, tardando unos... 100 años en llegar :lol:. Su recorrido es muy coincidente con las líneas 79-80 pero era útil. Deberían eliminarla solo los festivos.hi:.

^^ Puedes coger el 9 en la plaza de Espanya misma, justo enfrente de la parada del 41.

http://img20.imageshack.us/img20/2609/34074003.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/20/34074003.jpg/)

xaloc
August 30th, 2011, 09:59 AM
Tampoco me parece muy bien el desvío de la línea 30 ya que antes la Av. del Port y el barrio de Natzaret tenían conexión directa con la universidad, y ahora tienen que hacer un transbordo muy incómodo porque la línia 30 tarda mucho en llegar y luego tienen que coger la 40 que también tarda mucho, ampliándose el tiempo de viaje considerablemete.

Saludos :hi:.

Ahora con la Móbilis se puede saber origen-destino de los pasajeros; si no se usaba la "joroba" de la línea, mejor quitarla. El problema es el de siempre, la gente no la usa porque pasa a mucha frecuencia; pasa a mucha frecuencia porque la gente no la usa... círculo vicioso, y al final ya sabemos quien paga el pato. Ahora lo mejor para transbordar no es ir a buscar la 40, mejor te vas a Blasco Ibañez, cambias de acera, y tienes la 9, 29, 71 para ir al Poli...

MetroVLC
August 30th, 2011, 10:25 AM
I què penseu de l'eliminació de parades intermitjes de la línia 63? Jo pense que encara que no agafara molta gent l'autobús en eixes parades, algú l'agafaria, algú que ara ha de caminar una gran distància per a arribar a una parada de la línia. A més, si en una parada no l'agafara ningun passatger, l'autobús no para, així que no augmentaria el temps de viatge.

javipotter
August 30th, 2011, 11:16 AM
Los cambios son porque en los tramos a suprimir la gente se ha pasado a la valenbisi que da un mejor servicio y es más barata.:banana::banana:

en cambio,las paradas que permanecen han detectado que baja gente que a subido en paradas anteriores.:bash::bash:

sonnyboy_vlc
August 30th, 2011, 12:24 PM
I com saben on se'n baixa la gent? És fàcil saber on pugen, però on baixen... :dunno:

xaloc
August 30th, 2011, 12:34 PM
I com saben on se'n baixa la gent? És fàcil saber on pugen, però on baixen... :dunno:

De momento sólo se sabe dónde suben con las tarjetas... como mucho puedes hacer una estimación de si bajan con los que suben en la parada paralela de sentido opuesto...

Y la 63, entrando en los túneles aumenta la velocidad comercial, así puedes quitar un autobús y volver a la frecuencia de 15 minutos.

lynxibericus
August 30th, 2011, 02:43 PM
^^ Puedes coger el 9 en la plaza de Espanya misma, justo enfrente de la parada del 41.

http://img20.imageshack.us/img20/2609/34074003.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/20/34074003.jpg/)

O el 71 en San Vicente casi en la salida de la estación del metro

lynxibericus
August 30th, 2011, 02:47 PM
I què penseu de l'eliminació de parades intermitjes de la línia 63? Jo pense que encara que no agafara molta gent l'autobús en eixes parades, algú l'agafaria, algú que ara ha de caminar una gran distància per a arribar a una parada de la línia. A més, si en una parada no l'agafara ningun passatger, l'autobús no para, així que no augmentaria el temps de viatge.

Pero por contra quienes vayan al campus de Burjassot ahorran unos minutos de viaje...y no me parece ilogica la mejora en una linea cuyo destino esta tan focalizado .

Jilmo
August 31st, 2011, 07:44 PM
Pues a mi me han fastidiado bien suprimiendo las paradas 622, 609 y 610 del 18, porque yo me bajaba en la 609 q1ue me dejaba relativamente cerca de casa, y ahora voy a tener que andarme media carretera Malilla y más para llegar a casa (y aunque realmente no es tanto, cuando llego a casa a las 10 de la noche, de andar 3 o 4 minutos a andar 10 o 12 hay diferencia).

Afortunadamente el cambio para mi no es nada drástico, pero a mi madre que es discapacitada y a veces cogía el 18 hacia aquí (solo para venir, porque para ir la parada donde cojerlo, en Malilla-Bernat Descoll o Olta-AM está demasiado lejos para ella) porque dejaba muy cerquita de casa, el tener que andar ahora ese importante trozo extra va a hacer que ya no pueda coger el bus para venir. Y supongo que lo mismo (o peor) pasará a otra gente (sobre todo gente mayor) que viva por aquí. Entiendo que han suprimido esas paradas para ahorrarse el dar esa "vuelta", pero vaya, que más de 3 minutos en cada recorrido no se van a ahorrar (y encima es que suprimen 3 paradas, y no 1, pero bueno).

sonnyboy_vlc
August 31st, 2011, 09:01 PM
I això de llevar el servici d'una linia els dissabtes i diumenges? Ni que anaren a estalviar molt amb la merda de freqüències del cap de setmana :bash:

sonnyboy_vlc
September 1st, 2011, 05:51 PM
11 empresas presentan sus propuestas de autobuses a la empresa municipal de transportes de Valencia
http://www.nexotrans.com/nexobus/noticia/11/empresas/presentan/sus/propuestas/autobuses/empresa/municipal/transportes/valencia/40849/

Linea06
September 4th, 2011, 04:12 PM
Parece ser q la nueva Consellera de Infraestructuras se esta planteando en q el futuro tranvia orbital no se lleve a cabo xq la Generalitat no tiene ni un puto duro. ¿Xq el Ayuntamiento de Valencia no implanta la linea 37 y ¿38? por los Bulevares Perifericos de una p*** vez en vistas de q finalmente no se va a llevar a cabo dicha construccion y q el Metrorbital les ha salido rana?

http://www.lasprovincias.es/v/201109...-20110904.html

sonnyboy_vlc
September 4th, 2011, 04:33 PM
^^ I reconeixer que s'han equivocat? Molt demanes tu!

Coma White
September 4th, 2011, 11:07 PM
Hi!
Hi!
I was in your beautiful city and I must say I was very much impressed by the amount of things it has to offer!
I think that your city can easily compete with the most charming European capitals and perhaps deserves more attention than it has from the tourist channels.
In any case, I point out some things that I did not appreciate that your company and municipal transport (as well as the tourist one) should work:
- City map is a little unclear and not as it should highlights monuments and areas of interest
- System of selling multiple tickets for the subway....
You go for buying two tickets to the machine, insert money and you obtain one ticket valid for two exits.
You pass through the turnstile with your bags and you do not even have time to go through the baggage that it closes the doors ... then who is behind you does not have time to pass.
The only way is approaching the turnstile and give to the second the ticket, but then the system crashes because you're in front of the photocell.
In short ... is not better pay for two tickets and receive two indipendents tickets each?
- Finally, the escalators are very fast and for those traveling with luggage are quite dangerous (my girlfriend was in danger of falling and getting hurt).

These are my suggestions, if is it possible for you to report to your emt service.
Bye :)

Sensenick
September 5th, 2011, 07:58 AM
I'm afraid that you are talking about the metro service (metrovalencia) not EMT (buses)

I appreciate your contribution, although I didn't have problems when I took the metro at the airport (with only one piece of baggage) I'd better if you send your complaint directly to them, perhaps if the sender is a tourist they would read it more carefully https://www.metrovalencia.es/atencion-al-cliente-sugerencias?page=146

Pablo_vlc
September 9th, 2011, 10:00 PM
Parece ser q la nueva Consellera de Infraestructuras se esta planteando en q el futuro tranvia orbital no se lleve a cabo xq la Generalitat no tiene ni un puto duro. ¿Xq el Ayuntamiento de Valencia no implanta la linea 37 y ¿38? por los Bulevares Perifericos de una p*** vez en vistas de q finalmente no se va a llevar a cabo dicha construccion y q el Metrorbital les ha salido rana?

http://www.lasprovincias.es/v/201109...-20110904.html
Yo siempre he sido partidario de que la línea de metro se haga en tránsitos y que los buses 89 y 90 fueran por los bulevares.

Sabiendo que no habrá metro en tránsitos yo implantaría una buena línea de buses (40 buses, 20 para cada línea y un alto porcentaje articulados) llámese 37/38 o como quieran llamarlo. Nunca me ha parecido necesario un tranvía por el bulevar,de haberlo hecho lo habrían hecho subterráneo durante la construcción del mismo.

Saludos!

MetroVLC
September 13th, 2011, 06:07 PM
Les línies 27 i 28 tornaran, a partir del 19 de setembre, al seu recorregut habitual al voltant del Mercat Central:

Línia 27

http://img51.imageshack.us/img51/4426/planol27sept2011.gif
http://img193.imageshack.us/img193/8353/llegenda.png

Línia 28

http://img847.imageshack.us/img847/8497/planol28sept2011.gif
http://img193.imageshack.us/img193/8353/llegenda.png

Font: www.emtvalencia.es (http://tinyurl.com/EMT-linies-27-i-28-19-setembre)

sonnyboy_vlc
September 13th, 2011, 09:54 PM
EMT introduirà a començament d'octubre una sèrie de modificacions en diverses línies per a ajustar els temps
http://www.europapress.es/valencia/noticia-emt-introduira-comencament-doctubre-serie-modificacions-diverses-linies-per-ajustar-els-temps-20110913190824.html

El uso de las líneas nocturnas de EMT Valencia crece cerca del 29,5%
http://www.diariocriticocv.com/noticias/valencia/uso/emt/lineas-nocturnas/not366753.html

MetroVLC
September 15th, 2011, 04:48 PM
http://img853.imageshack.us/img853/407/22septbanner.gif

El pròxim 18 de setembre de 2011 serà el dia europeu sense cotxe, per la qual cosa l'autobús i el metro seran gratuïts amb un bo especial. Amb aquest bo es podrà realitzar un nombre de viatges il·limitat durant tot el dia en totes les línies d'EMT (S.O.V. inclòs). Aquest bo és unipersonal, és a dir, que cada persona haurà de portar el seu.

Descàrrega en PDF: Polseu ací (http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/Bo%20per%20a%20viatge%20gratu%eft%20en%20autob%fas%20durant%20el%20dia%2018-09-11.pdf)
Descàrrega en XPS: Polseu ací (http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/Bo%20per%20a%20viatge%20gratu%eft%20en%20autob%fas%20durant%20el%20dia%2018-09-11.xps)

c^3
September 15th, 2011, 09:06 PM
Buenas, no sé si ya se comentado por aquí, pero hoy en la Plaza de Virgen estaban repartiendo los de la EMT unos folletos informando sobre las puertas abiertas de la semana que viene..y una piruleta también daban jaja..bueno en la web está también la información.

Jornadas de Puertas Abiertas
En la semana europea de la movilidad te invitamos a que nos conozcas por dentro. Visita nuestra Sala de Control de Tráfico y nuestros talleres.

Inscríbete en:
· Oficinas de Atención al Cliente de EMT
· e-mail: atencionalcliente@emtvalencia.es
· Teléfono: 963 15 85 15

Fecha: del 19 al 23 de septiembre

Horario:

- Visita a San Isidro de lunes a viernes a las 11.00 h.

Un minibus de EMT te recogerá a las 10.30 h. en la Plaza San Agustín para llevarte a los talleres de San Isidro, estaremos de regreso en el mismo lugar a las 12.30 h.

- Visita Sala de Control de Tráfico Plaza Correo Viejo, 5 (El Carmen) de lunes a viernes a las 13.00 h.

interventor
September 15th, 2011, 10:59 PM
Como curiosidad:

http://img690.imageshack.us/img690/8600/b150007.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/b150007.jpg/)

;) En barón de Carcer.

sonnyboy_vlc
September 15th, 2011, 11:40 PM
^^ Espera, que vaig a per les ulleres :lol: És conya, m'agrada que posen estes senyals ben visibles.

http://www.emtvalencia.es/portal/binaryServer?fileURL=qk7AAZoXza6yZXD02bV3Ty4uIddGETSDrigR2uDZorz28wbxOQWwlgsnxzQEGfcB2M4RxqLGYcEm%0AijGofnxJWFaCZe7BK%2BG6D5hL37XSjJk%3D

El pròxim 18 de setembre de 2011 serà el dia europeu sense cotxe, per la qual cosa l'autobús i el metro seran gratuïts amb un bo especial. Amb aquest bo es podrà realitzar un nombre de viatges il·limitat durant tot el dia en totes les línies d'EMT (S.O.V. inclòs). Aquest bo és unipersonal, és a dir, que cada persona haurà de portar el seu.

Descàrrega en PDF: Polseu ací (http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/Bo%20per%20a%20viatge%20gratu%eft%20en%20autob%fas%20durant%20el%20dia%2018-09-11.pdf)
Descàrrega en XPS: Polseu ací (http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/Bo%20per%20a%20viatge%20gratu%eft%20en%20autob%fas%20durant%20el%20dia%2018-09-11.xps)

^^ Doncs cada any ho fan més descafeinat :ohno:
La plaza del Ayuntamiento de Valencia no se cerrará al tráfico el Día de la Bici
La Alameda y los centros históricos de Campanar, Benimaclet y Patraix sí que se cerrarán.
http://www.diariocriticocv.com/noticias/ayuntamiento-de-valencia/dia-de-la-bicicleta/cortes-de-trafico/not367170.html

I per altra banda...
La EMT deja sin paradas el único polígono industrial del casco urbano
La línea 72 no entrará a Vara de Quart desde octubre, lo que empeora el transporte en la zona
http://www.levante-emv.com/valencia/2011/09/15/emt-deja-paradas-poligono-industrial-urbano/839717.html

interventor
September 16th, 2011, 11:19 AM
Lo de la Plaza del Ayuntamiento como siempre, ya no me extraña...Y lo de dejar Vara de Quart sin bus :bash:

MetroVLC
September 16th, 2011, 06:00 PM
Es creuen que estan millorant freqüències i la qualitat del servici amb les modificacions que van fer en 5 de setembre i amb això de llevar el bus a Vara de Quart, però l'únic que estan fent és llevar servici a moltes zones i provocar que gent que abans no havia de fer transbord, ara sí que ho faça. Si el que volen és millorar les freqüències de pas, que posen més autobusos, que portem amb 480 des que va aparéixer EMT, no s'adonen de que València ha crescut, ha augmentat el nombre de línies i, per tant, necessita més autobusos? Que deixen de empitjorar el servici i POSEN MÉS AUTOBUSOS! :mad2:

xaloc
September 16th, 2011, 07:35 PM
Comparto todas las críticas, pero hay que analizar los datos (las causas, otro día!!) La parada del 72 que se quita del polígono está a 275 metros de otra en Archiduque Carlos, distancia a pie algo razonable. Por hacer ese minibucle en un trozo que usan apenas pasajeros, pues estoy de acuerdo en que no se penalice a la mayoría, que va a San Isidro y se ahorra entre giros y semáforos 3-4 minutos... al cabo del día, con el mismo gasto de conductor / vehículo se sacan unos viajes más, y se aplica... es un ejemplo parecido a cuando el 8 iba a Colau, un ramal absurdo, resto de una ruta a un antiguo Cuartel de la zona. Entiendo que desde el punto de vista de la explotación interese quitarlo.

Lo que tampoco comprendo (es una opinión muy personal) es la alergia a los transbordos. Nadie puede tener un bus a la carta bajo de casa. Por ejemplo, en mi zona, considero absurdo que las 4 líneas que van por Constitución hagan la misma ruta hasta el centro, en vez de que alguna gire a la derecha de la Torreta... prefiero que hagan rutas distintas... es como la Gran Vía, donde hay un huevo de líneas compartiendo tramo, y en Guillen de Castro, en paralelo, sólo tienes el 5,... es lo que le ha pasado al 41, o al 2y el 22, que son líneas gemelas unas de otras. Pero el problema no es de una línea en concreto, y creo que ni siquiera de la EMT. Aquí nadie ha tratado seriamente la coordinación del transporte del área metropolitana, y así nos va... ale, ya paro!

MetroVLC
September 17th, 2011, 08:27 AM
Doncs, si EMT diu que perdre el temps es pegar una volta pel polígon, que eliminen el bucle de la línia 15 en Jesús Morante Borràs que fa tant per a anar com per a tornar, que això sí que enlenteix el viatge per a les persones que venen de Pinedo o Natzaret. Si volen donar servici a Jesús Morante Borràs (però només si agafen l'autobús en eixe carrer moltes persones, que si no perdem diners! :lol:), haurien de posar una altra línia o un 15B, però no això del bucle que, a més, embolica perquè pots confundir-te de direcció.

Juan C. Felipo
September 17th, 2011, 11:14 AM
La línea 89 tendrá prioridad en los semáforos a partir de octubre
Las pruebas iniciales se harán entre la calle Lorca y la avenida del Cid y servirán de referencia para extender la medida

A finales del próximo mes de octubre la EMT y el Ayuntamiento de Valencia comenzarán las pruebas para darle a los autobuses de la línea 89 prioridad semafórica sobre el resto del tráfico de la ciudad.

Darle privilegios a los autobuses respecto al tráfico rodado no es algo que dependa sólo de la empresa de transportes, sino que tiene que consensuarlo y valorar los pros y los contras con la concejalía de Tráfico de la ciudad. Por eso, la medida se irá implantando de forma gradual para que sea lo menos lesiva posible para el resto de los vehículos que transitan por la ciudad. La EMT tiene muy claro que las ventajas para su servicio son evidentes con este tipo de acciones.

No es ninguna casualidad que sea esta línea la primera que vaya a probar las bondades de tener los semáforos 'de su lado', como ya gozó de los autobuses articulados. La 89 y la 90, sólo se diferencian por hacer en sentido contrario el mismo trayecto por la ronda exterior del centro de la ciudad, son las líneas más importantes en número de pasajeros de la EMT en Valencia. Por eso es lógico que los avances más importantes se establezcan en estos trayectos para favorecer al mayor número de pasajeros posible.

Y tampoco va a ser ninguna casualidad en lugar donde se van a realizar las primeras pruebas para comprobar la bondad de la idea. Será en el tramo entre la calle Lorca y la avenida del Cid, un lugar en el que los autobuses y los coches tienen que coincidir en un único carril.

Los técnicos de la EMT estiman que si en esa zona los autobuses tuvieran prioridad semafórica se ganaría una media de un minuto por cada uno de los viajes. Y eso es mucho. Muchísimo. Si por ese lugar pasan una media de más de 100 autobuses cada día se estaría hablando de un ahorro de 100 minutos al día lo que representaría que con el mismo material humano y vehicular la línea ganaría a algo más de un viaje cada día.

Y eso es sólo en un pequeño tramo de la línea. Si la idea funciona y no perjudica al resto de la circulación, EMT quiere extender en los próximos meses la idea al resto de la ruta de las líneas 89 y 90.

Se frotan las manos con las ganancias en tiempo que pueden conseguir si todo funciona como ellos piensan.

http://www.lasprovincias.es/v/20110917/valencia/linea-tendra-prioridad-semaforos-20110917.html

Juan C. Felipo
September 17th, 2011, 11:16 AM
Sólo una persona subió al 72 anteayer en Vara de Quart

EMT decidió esta semana suprimir la entrada de la línea 72 en el Polígono Vara de Quart. La medida no fue bien recibida por algunas asociaciones de vecinos que se quejaban de la reducción de servicio, muy mermado ya porque sólo entraba un convoy a la hora. Pero la empresa se defiende con el interés general para justificar la postura. Por ejemplo, el miércoles sólo una persona subió al autobús en la parada del polígono en todo el día, mientras que la línea fue utilizada por 4.700 personas. El tiempo que se perdía por entrada en el área del polígono era de unos ocho minutos.

http://www.lasprovincias.es/v/20110917/valencia/solo-persona-subio-anteayer-20110917.html

xaloc
September 17th, 2011, 02:00 PM
Doncs, si EMT diu que perdre el temps es pegar una volta pel polígon, que eliminen el bucle de la línia 15 en Jesús Morante Borràs

Bueno, no la quise nombrar antes, porque la 15 es una línea "social", con sus bucles, que son varios, el de La Punta, con su callejón sin salida, el de Nazaret, y el del Club Náutico.

Aquí las soluciones son varias: en vez de entrar en la Punta cada 90 minutos como ahora, que uno de cada diez viajes de la 95 entre a La Punta. Aunque tendrían mejor servicio, ya se quejarían los vecinos de que no tienen "líneas al centro" (alergia al transbordo a la 13 o 35).

Y a los de Pinedo no sé yo si les interesaría una "lanzadera a Castellar" a coger el 14, que pasa por allí cada catorce minutos (acordaros que al principio de los noventa, la 14 no iba a Pinedo y la 15 iba de Castellar/Oliveral a Pinedo.).

Pero creo que los vecinos pidieron expresamente la ruta actual para tener la conexión con Nazaret para ir a algún ambulatorio, no lo tengo muy claro. En fin, opiniones para todos los gustos.

yoclio
September 22nd, 2011, 04:56 PM
Hola

veo que han renovado la web, esta muy bien ahora. alguien sabe de donde es la cartografia que aparece en nuestra red??

sonnyboy_vlc
September 22nd, 2011, 09:57 PM
^^ Encara que la de metrovalència em segeuix agradant més, crec que és una millora important. L'anterior era horrible, cada dos per tres t'amollava errors de que la sessió havia caducat, i unes URLs que eren impossible compartir o guardar en favorits.

Deurien contractar un dissenyador, que tampoc costa tant :D

linea14
September 25th, 2011, 01:30 PM
Yo propongo que como la línea 15, deja mucho que desear en cuanto a viajeros, se remodele a partir del Camino de las Moreras haciendo un recorrido como este:

Puente del Azud, Pintor Maella, Baleares, Alameda, (misma ruta del 1 hasta viveros) Puente del Real, plaza de Tetuan, Paz, Reina, San Vicente, Ayuntamiento (regulación en Cotanda), calle Lauria, Pascual y Genís, Félix Pizcueta, Gran Via, puente de Aragón, Alameda, av. de Francia, Menorca puente del Azud, a su ruta. Tambien para poder hacer lo mismo que con el 26, crear una mayor frecuencia en su trayecto en ciudad, crear un C15 hasta Nazaret o hasta el Oceanografic.

Por cierto, no se como Alboraia o Castellar no tienen todavia un nocturno.

Speedymusik
September 27th, 2011, 04:24 PM
:speech:¡AVISO! Nuevos horarios en algunas líneas a partir del próximo lunes 3 de octubre. Este es el link: http://www.emtvalencia.es/portal/Main?ISUM_ID=Center&ISUM_SCR=linkServiceScr&ISUM_CIPH=KG6y4mnqaLiREbSg2HjqLIOavd0vwqfC8TqUm%2Br2i%2ByZGaH5Kg4bEx3Xd0DyN0TSNFf2oHlx%2FKJy%0Al34g3vvhD3vzudPhjsQA9iFGRac2F9tPsBCYVeA93%2F8dnLpuCs0gaVk%2FRmi6h9QjLTuGJV%2F%2Be3Jj%0AoYIsfaU8WHoiNaxdL2ypsciBKN2EhPONG%2F0%2BIpbMvQ0Z6Bb5GsyfZ%2FmVVpKsTSD3nhOW6edauAu0%0AaYESfk0%2F2CEXHNY3R9gjnTZwlE84aVF8hOahbFSYqCyesxA3hLhAJSA2eglwx5gC8MfjU0dw4Jx%2F%0Ait4cksWstkABPmzjrTO8yL%2BXHV2yGR3lG%2BR1yXYGSkauRmCmKyaM1HgmP5eUuI2kovunQA%3D%3D

Sensenick
September 29th, 2011, 12:25 PM
L'EMT torna canviar la web, és la 4ª que vegem ja, les altres sempre han tingut incompatibilitats amb navegadors, espere que per fi encerten.
El calculador de rutes no va gens malament, per cert.
http://busvalencia.com/blog/?p=1552
http://beta.emtvalencia.es/ciudadano/index.php

yoclio
October 4th, 2011, 02:46 PM
Hola

Hoy vengo muy cabreado con el servicio de la EMT.

Resulta que he cogido el 10 para ir a la piscina de la Rambleta, en San Marcelino, parada que es la siguiente de la del tanatorio. Pues bien despues de coger el bus porque llegaba tarde, el bus a llegado hasta el tanatorio y ha vuelto por el cementerio hasta el bulebar, y ha finalizado la ruta en la parada reguladora.
Le pregunto al conductor que porque no va por el polideportivo y me dice que por alli no hay ningun polideportivo.

Total que me ha tocado ir andando desde el bulebar, despues de pasearme en el bus. Y lo que mas rabia me ha dado es que mientras iba del bus a la piscina, han pasado dos 10 por la calle Prius IX ... A ver porque se ha saltado ese tramo y son dos paradas mas.

Es para poner una reclamacion, lastima que no apuntase el nº de bus

xaloc
October 4th, 2011, 08:22 PM
COn la apertura del nuevo vial de las obras del AVE, hace unos veinte días, creo que el 10 ya no para en el Polideportivo, cuando sale del Tanatorio, porque la salida de ese vial (que va en paralelo con el Vial Rambleta del Polideportivo) está más adelante del antiguo poste, y a partir de ahí, encara Pio IX. Lo puedes ver en el plano, donde aparecen las nuevas paradas. Para mí que el conductor era uno "a faltas" , no titular, y no sabía la nueva ruta, y ha vuelto por el antiguo desvío (líneas negras discontinuas en el mapa). O un jeta!!

http://img135.imageshack.us/img135/1200/l10i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/135/l10i.jpg/)

Hola

Hoy vengo muy cabreado con el servicio de la EMT.

Resulta que he cogido el 10 para ir a la piscina de la Rambleta, en San Marcelino, parada que es la siguiente de la del tanatorio. Pues bien despues de coger el bus porque llegaba tarde, el bus a llegado hasta el tanatorio y ha vuelto por el cementerio hasta el bulebar, y ha finalizado la ruta en la parada reguladora.
Le pregunto al conductor que porque no va por el polideportivo y me dice que por alli no hay ningun polideportivo.

Total que me ha tocado ir andando desde el bulebar, despues de pasearme en el bus. Y lo que mas rabia me ha dado es que mientras iba del bus a la piscina, han pasado dos 10 por la calle Prius IX ... A ver porque se ha saltado ese tramo y son dos paradas mas.

Es para poner una reclamacion, lastima que no apuntase el nº de bus

Sensenick
October 5th, 2011, 08:11 AM
Es para poner una reclamacion, lastima que no apuntase el nº de bus Tampoco es imprescindible, pon la reclamación indicando día, hora, linea y lugar, y digo yo que sabrán indicar al responsable de la "equivocación". Que ya le vale, una cosa es que no lo sepa, pero contestar a las bravas con ignorancia es feo.

alex15090
October 7th, 2011, 05:14 PM
Hoy no sé que habrá pasado, pero a eso de las 11, dos 12 iban pegados, los he visto por detrás así que no sé si llevaba gente alguno y el otro no o que, y luego a eso de las 14, otra vez lo mismo, otros dos 12 pegados, esta vez los he visto de frente, y el primero llevaba gente pero ponía "Fora de Servei" y el de detrás imagino que con gente y de servicio...

Speedymusik
October 11th, 2011, 04:11 PM
La nueva web de EMT Valencia ya está establecida como página principal, así la anterior ya es historia. Habrá que ir acostumbrandose a la nueva.

linea14
October 12th, 2011, 10:21 PM
pues no se al resto pero a mi, para calcular una ruta en la nueva web, se tira mas de 5 minutos, y si quieres cambiar cosas como la ora de salida o la de llegada, a la hora de calcularlo, te saca una ruta con la hora que es en ese momento y no la que has insertado. :ohno:

Speedymusik
October 15th, 2011, 10:54 PM
Hoy no sé que habrá pasado, pero a eso de las 11, dos 12 iban pegados, los he visto por detrás así que no sé si llevaba gente alguno y el otro no o que, y luego a eso de las 14, otra vez lo mismo, otros dos 12 pegados, esta vez los he visto de frente, y el primero llevaba gente pero ponía "Fora de Servei" y el de detrás imagino que con gente y de servicio...

Hoy sábado, iban en la línea 12 el 6118, 6119 y 6123 (todos muy habituales de la ruta), pero a mediodia el 6123 (antiguo convoy de la línea 26, cuando funcionaba con los Mercedes O405) ha tenido un problema y ha sido sustituido hasta el final de servicio (a las 22:30) por el 7003 (bus asignado a la línea 7).
Así sobre las 13:00 el 12 ha funcionado con una brecha de frecuencia de 44 minutos, a las 14:15 ya estaba en servicio el bus sustituto.

MetroVLC
October 16th, 2011, 05:37 PM
Bé, obri aquest fil per parlar d'aquest autobús que va pel Bulevard Sud de València fins que s'implante el tramvia que farà el mateix recorregut.

Horaris

http://metrorbital.es/img/horarios/1.png
http://metrorbital.es/img/horarios/2.png
http://metrorbital.es/img/horarios/3.png

Recorregut
http://metrorbital.es/img/recor/paradasPeq.png

garfield
October 16th, 2011, 06:30 PM
Lo de temporal es un decir, porque acabará siendo el unico transporte por el bulevar sur, ya que la Consellera de Infraestructures ya ha dicho que iban a revisar (por no decir, que no lo van a hacer nunca) la construccion del tranvia orbital.

interventor
October 17th, 2011, 06:10 PM
¿Me podéis decir cuanto cuesta un billete desde Empalme? y ya puestos...¿hay I/V ? gracias.

Sarri
October 17th, 2011, 06:28 PM
No sé com no l'han rebatejat METROSPITAL, veient la quantitat de centres hospitalaris per on passa: 9 d'Octubre, General, Dr. Peset i La Fe. (I pròximament, la Quiron)

alex15090
October 17th, 2011, 09:58 PM
De ahí que tuviera más sentido poner una línea EMT, donde sirviera el Bono Oro, ya que la inmensa mayoría de usuarios potenciales son jubilados, que son los que van a los hospitales en general. Pero bueno, eso no importa, lo importante es que la empresa haga negocio.

Eniol
October 17th, 2011, 10:02 PM
¿Me podéis decir cuanto cuesta un billete desde Empalme? y ya puestos...¿hay I/V ? gracias.

Creo que cuesta 1,25 o 1,30EUR. No hay I/V y hay bonorbital (bonobus solo para ese autobus). Cuesta 6,50EUR si no recuerdo mal. Lo cojo a diario entre San Marcelino y Tarongers, y vamos como sardinas hasta la fe. Además, parece que se les ha averiado uno de los "autobuses que parecen metros" y van con uno de los amarillos con un cartelito delante. ¿Cuando van a dejarse de tonterias y la EMT va a crear la 37? Penoso...

Speedymusik
October 17th, 2011, 11:11 PM
¡POR FIN!
Van a reasfaltar por completo el carril bus en la calle Jaume Roig (ya han pasado con el martillo neumático haciendo trozos el carril), y es que era ya muy necesario porque los buses lo pasaban mal en esa calle... y se comprobó que el parcheado que le habían ido poniendo no era nada efectivo.
Recuerdo también que antes la zona junto a Viveros antes de llegar a San Pio V estaba fatal, pero hace unos años la reasfaltaron y ahora se conserva perfecta.

[EDITO] (18-10-2011 18:45): @Sensenick: Ah!, por eso será que se conserva tan bien ese asfalto...

Sensenick
October 18th, 2011, 10:28 AM
^^ Es que allí no sólo reasfaltaron, sino que pusieron una capa de hormigón antes...

MetroVLC
October 18th, 2011, 01:34 PM
ATENCIÓ

Degut a les obres que s'estan realitzant al voral dret del C/ Menorca cantonada amb el C/ Luís Bolinches Compañ (davant del C.C. Aqua), queda suprimida la parada del Metrorbital de davant del C.C. Aqua (direcció Lluís Peixó). La parada més propera serà la de la cantonada del C/ Eivissa amb l'Av. del Port.

ATENCIÓN

Debido a las obras que se están realizando en la acera derecha de la C/ Menorca esquina con la C/ Luís Bolinches Compañ (delante del C.C. Aqua), queda suprimida la parada del Metrorbital de delante del C.C. Aqua (dirección Lluís Peixó). La parada más próxima será la de la esquina de la C/ Eivissa con la Av. del Port.

yoclio
October 19th, 2011, 04:50 PM
Creo que cuesta 1,25 o 1,30EUR. No hay I/V y hay bonorbital (bonobus solo para ese autobus). Cuesta 6,50EUR si no recuerdo mal. Lo cojo a diario entre San Marcelino y Tarongers, y vamos como sardinas hasta la fe. Además, parece que se les ha averiado uno de los "autobuses que parecen metros" y van con uno de los amarillos con un cartelito delante. ¿Cuando van a dejarse de tonterias y la EMT va a crear la 37? Penoso...

cuanto tardas en el trayecto SanMarcelino- Tarongers? Menos que el 9?

MetroVLC
October 19th, 2011, 05:11 PM
cuanto tardas en el trayecto SanMarcelino- Tarongers? Menos que el 9?

Hay unas 13 paradas, pero es bastante rápido y tardarías menos que con el 9.

Eniol
October 19th, 2011, 05:45 PM
Hay unas 13 paradas, pero es bastante rápido y tardarías menos que con el 9.

Depende del numero de semaforos que se salte el conductor, pero 25 mins normalmente entre san marcelino y la rotonda de los cactus de serreria

P.D.: Con el 9 se tarda alrededor de 50 min hasta la facultad de ciencias sociales.

Speedymusik
October 19th, 2011, 11:10 PM
Hoy, tomé el 64 y por el camino comprobé que los Mercedes O530 estaban desaparecidos de la línea, y en su lugar habían puesto Renault Citybus tanto de la serie 51XX como de la 52XX. No se sí será algo puntual o qué. Lo digo como dato curioso.

Y el 26 ya lleva varios días con el 7080 haciendo el servicio normal (largo).

xaloc
October 19th, 2011, 11:25 PM
Hoy, tomé el 64 y por el camino comprobé que los Mercedes O530 estaban desaparecidos de la línea, y en su lugar habían puesto Renault Citybus tanto de la serie 51XX como de la 52XX. No se sí será algo puntual o qué. Lo digo como dato curioso.

Y el 26 ya lleva varios días con el 7080 haciendo el servicio normal (largo).

Estarán pasando la ITV

interventor
October 20th, 2011, 01:22 PM
El otro día (martes) me pareció que la 95 hacía tooooodo el recorrido con un solo bus, cogí el 7017 en la Petxina hasta la CAC y a la vuelta vi pasar el mismo bus por delante del Oceanogràfic- sentido última rotonda- y casi 15 min. después es el que yo cogí en la puerta del "Oceano" para volver a Petxina...

MetroVLC
October 21st, 2011, 05:36 PM
Bueno, no la quise nombrar antes, porque la 15 es una línea "social", con sus bucles, que son varios, el de La Punta, con su callejón sin salida, el de Nazaret, y el del Club Náutico.

Aquí las soluciones son varias: en vez de entrar en la Punta cada 90 minutos como ahora, que uno de cada diez viajes de la 95 entre a La Punta. Aunque tendrían mejor servicio, ya se quejarían los vecinos de que no tienen "líneas al centro" (alergia al transbordo a la 13 o 35).

Y a los de Pinedo no sé yo si les interesaría una "lanzadera a Castellar" a coger el 14, que pasa por allí cada catorce minutos (acordaros que al principio de los noventa, la 14 no iba a Pinedo y la 15 iba de Castellar/Oliveral a Pinedo.).

Pero creo que los vecinos pidieron expresamente la ruta actual para tener la conexión con Nazaret para ir a algún ambulatorio, no lo tengo muy claro. En fin, opiniones para todos los gustos.

Se m'ha ocorregut una idea per a evitar eixe bucle, a més de millorar la connexió de Pinedo amb València (que actualment té dues línies que començen al mateix lloc i finalitzen al mateix lloc :nuts:), principalment perquè estaran millor connectats amb les universitats, facultats i centres de salut. A més, amb aquesta solució, el veïns de Natzaret podran anar ràpidament fins la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Aquesta solució consisteix a prolongar la línia 95 fins Natzaret, fer que la línia 15 finalitze en la Punta (C/ Jesús Morante Borràs) i convertir la línia 30 en Pinedo - Poeta Querol.

Plànol general
http://img828.imageshack.us/img828/8214/mapageneralr.jpg

Ampliació de la zona de Natzaret:
http://img804.imageshack.us/img804/8549/mapaznatzaret.jpg

Salutacions :hi:.

linea14
October 21st, 2011, 09:56 PM
Yo hace tiempo tambien realice un esquema de una supuesta línea 15, que quedaria de la siguiente forma:

DIRECCIÓN PINEDO
http://imageshack.us/f/98/15remodeladodirpinedo.gif/

DIRECCIÓN PLAZA AYUNTAMIENTO:
http://imageshack.us/f/803/15remodelacindirayunt.gif/
Aunque a primera vista parezca un recorrido más largo, tiene dos paradas menos que el actual, y un centenar de metros menos tambien.

linea14
October 21st, 2011, 10:00 PM
Yo hace tiempo tambien realice un esquema de una supuesta línea 15, que quedaria de la siguiente forma:

DIRECCIÓN PINEDO
http://img98.imageshack.us/img98/817/15remodeladodirpinedo.gif

DIRECCIÓN PLAZA AYUNTAMIENTO:
http://img803.imageshack.us/img803/696/15remodelacindirayunt.gif

Aunque a primera vista parezca un recorrido más largo, tiene dos paradas menos que el actual, y un centenar de metros menos tambien.

http://img13.imageshack.us/img13/5489/croquislinea15y95.jpg

Al dejar de entrar en Jesus Morante Borras, se podria hacer que el 95 entrara cada "X" minutos a esta calle para poder dar servicio.

Speedymusik
November 16th, 2011, 08:54 PM
http://4.bp.blogspot.com/-jvFxEREf11w/TsQRVqVzlkI/AAAAAAAAAIA/PsyHiQtuA5c/s800/L34%2BRuta.png
http://3.bp.blogspot.com/-OMOiGgyTY4g/TsQRVy0pyvI/AAAAAAAAAIM/uel82B3CS1I/s800/L34%2BNorte.png
http://2.bp.blogspot.com/-DRpQdhSmcEo/TsQRWHOjn8I/AAAAAAAAAIc/RKgzfhQK3Ns/s800/L34%2BCentro.png
http://3.bp.blogspot.com/-3uY6rqBt888/TsQRWypZs2I/AAAAAAAAAIk/hxBb_mNdwSk/s800/L34%2BSur.png

Linea06
November 16th, 2011, 09:54 PM
^^^^^^ Mejor una fusion de las lineas 12+30 o prolongar el 12 por la Alameda hacia Avenida de Francia

Y las frecuencias y horarios casi surrealistas

Speedymusik
November 16th, 2011, 11:11 PM
^^Es que no tengo mucha fe depositada en esta línea... por eso los horarios esos (3 buses de LU-SA y 2 los DO y festivos), y además siendo realistas no hay buses para otra línea (ni medios económicos) por eso también ese mínimo material para poner en marcha una línea, en un principio a prueba. Aunque a mí no me importaría que reincorporasen las unidades 60xx que retiraron para ponerlas en una línea como esta.

Ojo, esto no quiere decir que no me guste tu propuesta "línea06" de la fusión de 12+30, quedando: "Ctat. Art. Faller - Nazaret" eso ya sería una señora ruta! Y podría servir para mejorar un poquito las frecuencias de ambas líneas.

sonnyboy_vlc
November 17th, 2011, 12:11 AM
Gracias al sistema de registro de tarjetas Móbilis de EMT Valencia, los valencianos recuperan más de 18.600 viajes
http://www.nexotrans.com/nexobus/noticia/gracias/al/sistema/registro/tarjetas/mobilis/emt/valencia/valencianos/recuperan/mas/18.600/viajes/43462/

Speedymusik
November 19th, 2011, 08:36 AM
En respuesta a la idea de "linea06". Cambio de la L12 prolongando y pasando por Calle Menorca y L30 con modificación de itinerario hasta Las Arenas, abarcando calles del barrio de Ayora y del Cabanyal no servidas por ninguna línea.
http://2.bp.blogspot.com/-Iv3j3o5oLt0/TsdbAfqH-dI/AAAAAAAAAIw/bBnyS_XieMs/s1300/Nueva%2BL12%2B%25281%2529.png
http://2.bp.blogspot.com/-C9zsdJvrCqo/TsdbAvtGDjI/AAAAAAAAAI8/yHVO59kQqew/s1300/Nueva%2BL12%2B%25282%2529.png
http://2.bp.blogspot.com/-bDJ-Bm6Qsck/TsdbBPCgp-I/AAAAAAAAAJI/Je-qXS0F_tk/s1300/Nueva%2BL30.png

interventor
November 19th, 2011, 09:43 PM
Los socialistas denuncian recortes en 9 líneas de la EMT de Valencia

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/11/19/socialistas-denuncian-recortes-9-lineas-emt-valencia/857939.html

sonnyboy_vlc
November 22nd, 2011, 06:44 PM
^^ Seguimos para bingo :ohno:

La EMT subirá sus billetes entre un 6% y un 11%
El título sencillo aumentará de 10 a 15 céntimos y el bonobús 40.
http://www.20minutos.es/noticia/1227821/0/billetes/emt/valencia/

luisaco
November 22nd, 2011, 07:08 PM
otia!! más motivos para que no la coja nunca.. aunque imagino que el metro ya está siguiendo los pasos y vamos a ver un incremento parecido

Juan C. Felipo
November 23rd, 2011, 08:56 AM
La EMT reclama a Tavernes Blanques y Vinalesa que paguen por el servicio de autobús
El alcalde de Mislata no ha recibido la petición pero luchará para que sus ciudadanos «no tengan una merma» en su estado de bienestar

La inquietud recorre las localidades de l'Horta. Desde hoy, los vecinos de Alboraya ya no podrán disfrutar de los servicios que la EMT prestaba en la localidad con la línea 70. La negativa del Ayuntamiento a pagar los 189.000 euros que le reclamaba la empresa de transportes por mantener el servicio han hecho que los autobuses ya no entren en las cuatro paradas que había en el casco antiguo y que se queden sólo junto a la parada del metro.

Las otras localidades que cuentan con el servicio de los autobuses de Valencia tienen diferentes tesituras. La lista es: Tavernes Blanques, Vinalesa, Burjassot, Mislata y Alfafar.

Pero los hay más afectados que otros. Sobre todo Vinalesa. El alcalde, Julio Martínez, barrunta que la carta que recepcionó anteayer de la EMT es para subirles la cuota de ayuda al servicio. «Hemos recibido la carta del gerente de la empresa y vamos a reunirnos con ellos para saber lo que quieren. Pero ya me lo imagino: dicen que quieren mejorar el servicio, pero lo que realmente va a pasar es que buscarán renegociar el convenio», decía el edil temiéndose que los once mil euros que ahora pagan por el servicio puedan ser muchos más.

El ejemplo es el de Alboraya. Martínez es muy claro: «Vinalesa tiene dos millones de euros de presupuesto para todo el año y es imposible que nosotros podamos pagar esas cantidades».

[...]

La EMT reclama a Tavernes y Vinalesa que paguen por el servicio de autobús (http://www.lasprovincias.es/v/20111123/valencia/reclama-tavernes-vinalesa-paguen-20111123.html)
www.lasprovincias.es

lynxibericus
November 23rd, 2011, 09:31 AM
Eso aclara mas los cambios de la linea 71 del año pasado...

yoclio
November 23rd, 2011, 10:09 AM
A mi me parece perfecto, en estas epocas que cada uno mira por lo suyo ya basta de pagar servicios a otros, si no quieren pagar pues se les quita la linea y esos buses se usan en otras para la ciudad.
La parte negativa es que lo que se ahorren no lo revertiran en el servicio, sino para reducir costes, pero tampoco lo veo mal porque al final somos todos los ciudadanos que con nuestros impuestos pagamos la deuda

Otra solucion es crear zonas como en el metro, pero ya es mas complicado. O que esas localidades se unan y creen un servicio propio

Eniol
November 23rd, 2011, 06:10 PM
Yo lo que nunca he entendido es el por qué el bono oro tiene un precio tan ridículo... el colectivo de personas de la tercera edad es muy notorio e importante en EMT valencia, y pagan 18€ al año. Vale, sí, está bien que les salga más barato, pero 18€ al año me parece un regalo...

Linea06
November 23rd, 2011, 09:47 PM
A mi me parece perfecto, en estas epocas que cada uno mira por lo suyo ya basta de pagar servicios a otros, si no quieren pagar pues se les quita la linea y esos buses se usan en otras para la ciudad.
La parte negativa es que lo que se ahorren no lo revertiran en el servicio, sino para reducir costes, pero tampoco lo veo mal porque al final somos todos los ciudadanos que con nuestros impuestos pagamos la deuda

Defiendo que esos pueblos deban pagar por unos servicios para poder disfrutar de las lineas EMT a traves de algun impuesto propio para cada poblacion, pero muchos deberian recibir subvenciones por parte de Conselleria como supuestamente las recibe la EMT.

Tambien defiendo como ciudadano de Valencia q pago mis impuestos poder usar los autobuses de la EMT para poder desplazarme en ellos a Mislata o Tavernes por ejemplo.

Y ya q nos ponemos tocapelotas, xq Rita no empieza a cobrar al METROBUS x usar las paradas de la EMT dentro de Valencia?? Recordemos q las lineas interurbanas tienen como destino la Estacion de Autobuses q esta bien comunicada con la EMT y q no se puede dejar “la mercancia” en cualquier parada fuera del destino q es la Estacion Central de Autobuses.

Sensenick
November 24th, 2011, 09:48 AM
Yo lo que nunca he entendido es el por qué el bono oro tiene un precio tan ridículo... el colectivo de personas de la tercera edad es muy notorio e importante en EMT valencia, y pagan 18€ al año. Vale, sí, está bien que les salga más barato, pero 18€ al año me parece un regalo...

Es una vergüenza compra-votos, y más cuando se ignora totalmente el poder adquisitivo u otras circunstancias personales.... y encima no existe ningún tipo de bono joven que no sea mensual...

lynxibericus
November 24th, 2011, 11:31 AM
Es una vergüenza compra-votos, y más cuando se ignora totalmente el poder adquisitivo u otras circunstancias personales.... y encima no existe ningún tipo de bono joven que no sea mensual...

http://www.pspv-psoevalencia.org/actualidad/4555/

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080922/valencia/pspv-critica-subida-bono-20080922.html

¿por parte de quien???

¿Os imaginais lo que dirian si le puesieran un precio mas elevado?????

Sensenick
November 24th, 2011, 11:53 AM
^^ Por parte de quien los mantiene, sin duda, que luego hasta el PSPV haga electoralismo barato (aunque habla de rentas, que ahí si me parece bien discutirlo) me da lo mismo porque no tienen poder de decisión, la EMT está en manos de los mismos casi 22 años.

Yo he visto a señoronas con su abrigaco y perfecta salud física, parar un bus para hacer el trayecto de una y dos paradas, tendrán pasta para aburrir, pero sin el bono no lo harían.

luisaco
November 24th, 2011, 12:14 PM

es que estas cosas yo no las entiendo la verdad.. no es lo mismo estar jubilado con una paga de 2000€ que de 500.. y ahí no se hace excepción. además de que muchos viajes que hacen son por capricho y no por necesidad como puede ser un parado sin prestaciones como yo. y no dejárselo a un precio tan simbólico como en la actualidad (8€/mes por ejemplo lo vería más acertado)

Linea06
November 24th, 2011, 12:37 PM

Lo q es una vergüenza es q se haga demagogia con este asunto por parte del Ayuntamiento y equipo de gobierno y responsables de EMT. Hay q tener el suficiente valor de decir q los ciudadanos de Valencia pagan sus impuestos para disfrutar de los servicios de la EMT cuando pedanias como El Saler, El Palmar, Massarrojos y las tan alejadas Mahuella y Tauladella ni lo disfrutan!

Primero arregla tu casa y luego la del vecino y no intentes hechar m****a en su tejado q al final te acaba salpicando.

Eniol
November 24th, 2011, 02:00 PM
Es que es eso... He visto muchísimos jubilados yendo al Corte Inglés en la línea 9/10 con su ropa de marca y demás... eso sí, utilizando el bono oro, que no está la cosa como para pagar el transporte público.
Yo vería acertada la exención (o simplemente pagar muy poco) a los colectivos más necesitados (Un jubilado no tiene por qué estar necesitado, parece que es algo que siguen sin entender), como parados de larga duración, gente que cobra el salario mínimo, una reducción del abono jove (En plan 15€ la zona A). Personalmente me toca mucho la moral que suban los precios por los motivos que sean (Encarecimiento de los carburantes, mala gestión, sueldos desproporcionados [Como el de la directora de FGV], bono oro a gente que realmente no lo necesita). Al final, acabamos pagando los de siempre :bash:

MetroVLC
November 25th, 2011, 04:49 PM
ATENCIÓ

Amb motiu de la marató del diumenge dia 27 de novembre hi hauran desviacions i supressions que afectaran a totes les línies entre les 9 i les 14 h.

Itinerari de la marató:

http://box.jisko.net/i/9f456209.jpg

+ Info: Polseu ací (http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/Cartell%20XXI%20marat%f3%20desviacions%2027-11-11.pdf)

SaritadeLucas
November 26th, 2011, 05:14 PM

+100000000000000

Muchos jubilados cobran mucho más que yo, ya me parece increible que en en estos tiempos se les regalen las medicinas (deberían pagar al menos un 1%) como para que encima paguen tan poco por el transporte. :bash:

SEGOSORI
November 26th, 2011, 05:44 PM
+100000000000000

Muchos jubilados cobran mucho más que yo, ya me parece increible que en en estos tiempos se les regalen las medicinas (deberían pagar al menos un 1%) como para que encima paguen tan poco por el transporte. :bash:

Lo que pasa es que es muy difícil primero poner un límite y además sólo de renta (puede pasar que alguien tenga pocos ingresos pero mucho patrimonio) y luego cómo lo compruebas y lo controlas, teniendo en cuenta el nivel de fraude fiscal que hay en España (cosa que conozco de primera mano por mi trabajo). Habría que ver si en otras ciudades españolas o de fuera han hecho algo en este sentido.

Saludos.

Eniol
November 26th, 2011, 09:35 PM
En cualquier caso estoy seguro que cualquier jubilado que tiene el bono oro puede permitirse pagar 5 o 10 euros al mes por ir en autobús. Y, personalmente, creo que si pagaran un precio simbólico como el que he dicho, a la EMT le iría mucho mejor (mejorar frecuencia ampliando la flota, creando nuevas líneas como la 37...)
De todos modos no sé si en otras ciudades españolas pasa lo mismo, pero sé que en europa se tiene otra idea del concepto de transporte público...

MetroVLC
November 27th, 2011, 07:20 AM
En cualquier caso estoy seguro que cualquier jubilado que tiene el bono oro puede permitirse pagar 5 o 10 euros al mes por ir en autobús. Y, personalmente, creo que si pagaran un precio simbólico como el que he dicho, a la EMT le iría mucho mejor (mejorar frecuencia ampliando la flota, creando nuevas líneas como la 37...)
De todos modos no sé si en otras ciudades españolas pasa lo mismo, pero sé que en europa se tiene otra idea del concepto de transporte público...

A Elx no paguen res per l'autobús ni els estudiants ni els jubilats. Ara volen fer que els jubulats paguen 5 € a l'any i tots s'estan queixant de que els preus són abusius. 5 € és abusiu? També volen posar a un preu simbòlic el bo dels estudiants i, clar, tots a queixar-se. Així va el servici :bash:.

luisaco
November 27th, 2011, 06:53 PM
^^ eso es normal, es muy fácil poner el caramelico en la boca pero luego es chungo e impopular quitarlo de ella..

Haakjvork
November 29th, 2011, 09:29 AM
Las cosas gratis solo generan abusos. Yo personalmente hasta las prohibiría porque TODO tiene un coste y es muy fácil obviarlo.

El tema del Bono Oro también me ha indignado estos días. Por un lado entiendo y veía venir la subida porque al fin y al cabo el transporte, junto al salario, es de las cosas que tenemos mucho más rebajadas con respecto al resto de Europa :bash:.
Pero me parece absurdo que sea un título tan discriminatorio, sobre todo dejando de lado a parados y a jóvenes. No cuesta tanto informatizar un sistema que consultando a Hacienda averigüe los ingresos de una persona y calcule el precio justo para los abonos personales mensuales y/o anuales. Que a mi no me importa que teniendo trabajo me salga más caro un abono mensual que 5 bonobuses si el sistema se hace más realista, justo y solidario; pero me revienta pagar cada 3 semanas lo que ciertas personas claramente muchísimo más pudientes que yo pagan cada 52. Menuda ****** de política social.

SEGOSORI
November 29th, 2011, 10:59 PM
Las cosas gratis solo generan abusos. Yo personalmente hasta las prohibiría porque TODO tiene un coste y es muy fácil obviarlo.

El tema del Bono Oro también me ha indignado estos días. Por un lado entiendo y veía venir la subida porque al fin y al cabo el transporte, junto al salario, es de las cosas que tenemos mucho más rebajadas con respecto al resto de Europa :bash:.
Pero me parece absurdo que sea un título tan discriminatorio, sobre todo dejando de lado a parados y a jóvenes. No cuesta tanto informatizar un sistema que consultando a Hacienda averigüe los ingresos de una persona y calcule el precio justo para los abonos personales mensuales y/o anuales. Que a mi no me importa que teniendo trabajo me salga más caro un abono mensual que 5 bonobuses si el sistema se hace más realista, justo y solidario; pero me revienta pagar cada 3 semanas lo que ciertas personas claramente muchísimo más pudientes que yo pagan cada 52. Menuda ****** de política social.

Hola, estaría muy bien lo que dices si no fuera porque más de uno y más de dos (generalizar es injusto) de esas personas pudientes (suponiendo que usen habitualmente el transporte público, que es otro tema) tienen declaraciones fiscales que al verlas dan ganas de darle 10 euros para que coman algo caliente. No es demagogia (me parece estupendo que haya gente que se gane bien la vida con su trabajo, si cumple las normas eso sí), como he dicho por mi trabajo es lo que veo, de hecho llevo 22 años viéndolo. Y no olvidemos que los datos fiscales son secretos salvo para los fines tasados en la ley. Saludos.

Haakjvork
November 30th, 2011, 09:16 AM
Hola Segosori . La cuestión sería que si quieres una rebaja en algún tipo de servicio público des una autorización previa para consultar esos datos con Hacienda, claro está, como hacen cuando al renovar el DNI consultan con los datos del Censo (o algo similar, no recuerdo). Si no aceptas dicha consulta, se te cobra el importe máximo y punto. :P

Tampoco hace falta tener unos datos públicos como en Noruega (donde los ingresos de cada individuo son públicos). Admito que el Estado y demás a veces son unos auténticos irresponsables con la gestión del dinero recaudado; pero para mi un defraudador no es más que un estafador que se merece una buena penalización. Pero en fin, utopías y más para la Comunidad Bananera esta.

De todas formas, volviendo al tema, entre el servicio nocturno tan deficiente, la personalidad de la juventud valenciana y el ValenBisi, yo creo que los jóvenes acabaremos usando el autobús solo por la mañana para ir a estudiar o trabajar

sonnyboy_vlc
December 18th, 2011, 12:06 PM
Ja fa uns dies que és oficial la brutal pujada de preus. Pitjor servici per més diners :ohno:

La EMT sube el billete sencillo 20 céntimos y el bonobús a 7,5 euros
Los diez viajes costarán 55 céntimos más, para "favorecer el uso continuado del autobús"

No diuen res de l'abonament mensual...

garfield
December 18th, 2011, 03:20 PM
Pa aburrir...:ohno:

La EMT (Existe Menos Transporte) sube el billete sencillo 20 céntimos y el bonobús a 7,5 euros

Resulta significativo que en el comunicado en el que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) habla de las subidas de precios para 2012, antes de detallar estos aumentos haya cuatro párrafos de justificaciones. La entidad que preside el concejal de Transportes que solo se desplaza en vehiculo oficial, Alfonso Novoyenbus, subirá el billete sencillo veinte céntimos, de 1,30 euros a 1,50, pasando a denominarse billete complicado, y el bonobús plus, cincuenta y cinco céntimos: hoy cuesta 6,95 euros y en 2012, 7,50 el nuevo bonobus plus-IPCplus. Estas nuevas tarifas suponen un aumento del 13 y del 7%, respectivamente. Según la EMT, esta subida de precios va dirigida a "favorecer el uso continuado del autobús siempre que no se vea el usuario afectado por la reduccion de frecuencias y buses en diversas lineas de la ciudad".
La EMT destaca que "15 de las 20 ciudades más grandes de España han incrementado sus tarifas de transporte a lo largo de 2010 y 2011, mientras que EMT Valencia las ha mantenido congeladas desde agosto del año 2010 porque ya nos parecia excesivo volver a subirlos en enero de 2011, despues de haberlos subido en enero y en junio de 2010", pese al aumento del precio del combustible, que ha costado a las arcas municipales "más de un millón de euros en 2011, que para eso está su funcion y no los reyes magos", según detalla la empresa. La entidad señaló que esta propuesta "no supera los precios vigentes o aprobados para el año 2012 en ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Murcia, ni contempla un incremento del 47% como el que se va a producir en Toledo, donde el billete actual pasa de los 95 céntimos actuales a los 1,4o euros del año próximo""Asi que como minimo nos merecemos un aplauso por querer que los valencianos disfruten del precio mas caro de España. Nosotros siempre luchamos por ser losmasd'uropa de todo y esta ocasión no iba a ser menos." Ha señalado Alfonso Novoyenbus. Según datos de la propia EMT, la utilización de este billete supone solo el 9,3% del uso total del autobús urbano. Veamos...90 millones de usuarios en 2010, el 10% son 9 millones que han pagado en total más de 12 millones de euros. Y nos quejabamos de pagar un millon al año en combustible!
Respecto al bonobús plus, que permite al usuario realizar diez viajes durante los cuales puede hacer tantos transbordos como necesite, la EMT asegura que se han realizado 7 millones de transbordos gratuitos, lo que ha supuesto un ahorro cercano a los 5 millones de euros. Nuevamente Alfonso Novoenbus ha pedido "un aplauso por facilitar el transbordo en el transporte público a los ciudadanos que lo pagan". La entidad explicó que a mayor número de transbordos "el precio unitario del viaje va en descenso, lo que supone que a día de hoy ese precio se equipare al del bonobús de 2009". Según la empresa, más del 30% de los viajeros utilizan este título que cuenta con una subvención municipal del 54% que paga cada ciudadano con sus impuestos.
El otro bono más utilizado, el bono oro, del que son beneficiarios los pensionistas y personas con minusvalía, se mantiene en 18 euros "por tercer año consecutivo". "Se pretende mantener el nivel adquisitivo de los beneficiarios de este título que han visto sus pensiones congeladas por el gobierno socialista que odia a todo lo que huele a valenciano y a viejo, siendo el ayuntamiento quien asuma el incremento del coste de la prestación del servicio", indica la EMT. Seguiremos facilitando que cueste el bus lo mismo a quien gane 400 euros que ha quien gane 1300 euros. Nos gusta ser coherentes.
Mientras, la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM: A Viajar Menos) se reunió ayer para consensuar, uy perdon, a subir las nuevas tarifas de Metrovalencia 2012, pero la entidad informó de que esos precios no se harán públicos hasta el próximo martes, ya que tambien se está barajando la posibilidad de publicarlas el 28 de diciembre. La AVM publicará a finales de mes las tarifas uys, subidas mas alla del IPC definitivas para los taxis metropolitanos en 2012, como ya informó este diario.

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/12/14/emt-sube-billete-sencillo-20-centimos-bonobus-75-euros/864750.html

SaritadeLucas
December 18th, 2011, 04:51 PM
^^
Que vergüenza, suben el precio de todo, las farmacias cerrando... pero da igual porque al final les siguen votando en masa y como tenemos F1 pues somos lo más :bash:

Unravel
December 19th, 2011, 08:49 PM
^^ Hace bien poco topé con alguien que me dijo que "la culpa de los impagos a las farmacias es del gobierno de Zapatero ya que eso depende del ministerio de sanidad y tal... ¿no?" EN FIN! Pues no te extrañe que haya quien piense que es fomento quien gestiona las redes de metro por ejemplo... a saber. Desde luego que del gobierno de Zapatero son culpa muchas cosas, pero pretender cargarle el muerto de todo exculpando a los responsables directos en ciertos temas... me parece :crazy:

sonnyboy_vlc
December 19th, 2011, 09:21 PM
^^ L'any que ve li tiraran la culpa a Rita la Cantaora :crazy:

yoclio
December 19th, 2011, 10:53 PM
el bonobus va camino de los 10€, me acuerdo cuando paso de los 5€ ...

Speedymusik
December 19th, 2011, 11:01 PM
Hoy un bus de los más nuevos de la flota concretamente el 7105, estaba haciendo la ruta más exigente de la red (por kilómetros y velocidad comercial) me refiero a la línea de un sólo bus, la 15.

xaloc
December 19th, 2011, 11:20 PM
Hoy un bus de los más nuevos de la flota concretamente el 7105, estaba haciendo la ruta más exigente de la red (por kilómetros y velocidad comercial) me refiero a la línea de un sólo bus, la 15.

Hace tiempo que tiene este coche asignado.

interventor
December 19th, 2011, 11:55 PM
Yo ya hace tiempo que solo veo al 7007 ¿o era el 7107? -e nn todo caso el 7X07 haciendo la ruta del 95 ¡solo ese bus! porque es demasiada coincidencia que siempre a la ida y a la vuelta me toque el mismo ¿o no?.
Adeas esperando en la puerta de l'Oceanogràfic el otro día lo vi parar en la parada que tiene justo enfrente y hasta que no terminó toda la vuelta no apareció otro; y ni antes ni después nos cruzamos con ningún bus de esa linea...

Speedymusik
December 20th, 2011, 12:14 AM
^^Debe ser el 7007 porque el 7107, al menos de momento no existe. El último de la serie es el 7106.
Y me parece sorprendente (para mal) que sólo hubiese un bus en ruta, sólo espero que en realidad hubiesen 2 y que se cruzaron cuando uno iba por Alameda y otro por Navarro Reverter, por ejemplo... Porque que sólo hayan 2 en ruta entre las 19:30 y las 22:30 y especialmente fines de semana, pues es muy probable.

Linea06
December 20th, 2011, 01:36 PM
Hace tiempo que tiene este coche asignado.

Es que los amigos del concejal, esos pijos del club nautico tienen mucha categoria y hay q dar buena imagen, eso si aunque haya q compartir asiento con chicas de dudosa reputacion y algun q otro cliente.

garfield
December 20th, 2011, 10:51 PM
Es que los amigos del concejal, esos pijos del club nautico tienen mucha categoria y hay q dar buena imagen, eso si aunque haya q compartir asiento con chicas de dudosa reputacion y algun q otro cliente.

Pero acaso crees que esa gente va a coger el bus?:nuts:

Linea06
December 21st, 2011, 03:54 PM
Pero acaso crees que esa gente va a coger el bus?:nuts:

Era ironia ¬¬

Lo q si es cierto es q desde q el 15 para en el Club nautico, esta llevando mejores buses pa q no se note tanto. Lo q hace ser concejal de transportes y tener un barquito en dicho club

interventor
December 24th, 2011, 03:09 AM
Una discapacitada denuncia a un conductor de la EMT por ´echarla´ del autobús
La afectada exige a la empresa que informe a sus chóferes sobre la ley de perros de asistencia que son "igual que un lazarillo para los invidentes"

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/12/23/discapacitada-denuncia-conductor-emt-echarla-autobus/867213.html

MetroVLC
December 24th, 2011, 07:32 AM
^^ Els conductors només compleixen les normes que volen. Quantes vegades hauré vist jo conductors amb la ràdio amb el volum quasi al màxim? Les normes diuen clarament: "No utilitzi aparells de so quan moleste a algun viatger" I molt agradable no hi era... :bash:

SaritadeLucas
December 24th, 2011, 05:16 PM
^^ Els conductors només compleixen les normes que volen. Quantes vegades hauré vist jo conductors amb la ràdio amb el volum quasi al màxim? Les normes diuen clarament: "No utilitzi aparells de so quan moleste a algun viatger" I molt agradable no hi era... :bash:

El otro día uno escuchando el fútbol a tope pero lo peor era que no le llegaba bien la señal y el ruido era mucho más molesto. Además se pasó una parada y hubo lio con unos abuelos. :ohno:

MetroVLC
January 1st, 2012, 06:49 PM
Per cert, imatge iŀlustrativa de la pujada de preus del Bono Bús:

http://www.freeimagehosting.net/newuploads/744b3.jpg

Font: L'informatiu (http://www.linformatiu.com/portada)

sonnyboy_vlc
January 5th, 2012, 12:21 AM
Desde fa uns dies agafar un bus a les 19h és missió impossible. Ahir vaig esperar 20 minuts a un 89, i va i apareixen QUATRE seguits, un darrere l'altre! :bash:

I hui mateix, mentre esperava en Peris i Valero, he vist passar en tres minuts quatre 6 i dos 35...

Scryp
January 5th, 2012, 03:08 AM
Era ironia ¬¬

Lo q si es cierto es q desde q el 15 para en el Club nautico, esta llevando mejores buses pa q no se note tanto. Lo q hace ser concejal de transportes y tener un barquito en dicho club

Para el 15 en el Náutico??? Como socio, celebro la noticia! ( Sí, soy de esa gente a la que algunos foreros os dirigís tan despectivamente...)

Pablo_vlc
January 5th, 2012, 02:24 PM
Desde fa uns dies agafar un bus a les 19h és missió impossible. Ahir vaig esperar 20 minuts a un 89, i va i apareixen QUATRE seguits, un darrere l'altre! :bash:

I hui mateix, mentre esperava en Peris i Valero, he vist passar en tres minuts quatre 6 i dos 35...
Curiosamente hoy mientras esperaba el metrorbital (me ahorraré lo que pienso de este bus...) he visto... 6! buses de la línea 10, ha llegado a haber 3 en la parada de regulación y otros 3 en dirección cementerio. Cuando el 10 que había llegado primero se marchaba, llegaba a hacer parada de regulación otro y así hasta que ha pasado el metrorbital.

El responsable de esto debería estar en la calle... o al menos darle un toque.

MetroVLC
January 7th, 2012, 08:42 PM
Pose açò en Metrorbital perquè no trobe un lloc millor:

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Agencia Valenciana de Movilidad (AMV) impulsarán el WiFi gratuito en sus paradas de autobús
Un proyecto piloto permitirá que los usuarios se conecten a Internet inalámbrico a través de dispositivos WiFi mientras esperan a los vehículos.

El Àrea Metropolitana de Barcelona y la Agencia Valenciana de Movilidad (AMV) lanzan un proyecto piloto por el que se dotará de acceso inalámbrico WiFi en mobiliario inteligente a una de las principales paradas de autobús de cada una de las capitales.

En concreto, en Barcelona, la marquesina seleccionada para el piloto es la situada en en Cornellà, junto al nuevo estadio del R.C.D. Espanyol mientras que en Valencia se situará en la salida de la Estación del Empalme. En esta primera fase piloto, que se prolongará durante unos tres meses, cualquier vecino o turista podrá conectarse a Internet de forma totalmente gratuita mientras espera su transporte. El sistema WiFi estará integrado en uno de los tótems informativos inteligentes desarrollados por la empresa Capmar S.L., experta en el desarrollo de mobiliario urbano innovador, y estará gestionado por GOWEX, compañía especializada en la creación de ciudades WiFi.

Las personas que se den alta en el servicio impulsado por la AVM disfrutarán, además, de un acceso, con su mismo nombre de usuario y contraseña, a todas las redes WiFi que GOWEX tiene distribuidas por España y por el resto del mundo. De esta manera, se facilita la movilidad de usuarios, no sólo ya dentro de Valencia, sino también en diferentes ciudades fuera de la capital levantina.
Font: Agència Valenciana de la Mobilitat Metropolitana (http://www.avmm.es/web/avmm/inicio?p_p_id=56&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&groupId=16203&articleId=72410&type=general&structureId=ESTRUCTURA_NOTICIA_CON_RESUMEN&templateId=PLANTILLA_NOTICIA_CON_RESUMEN_DETALLE&version=1.0)

xaloc
January 7th, 2012, 09:18 PM
Menos wifi y mejores frecuencias, joder! ;-)

MetroVLC
January 8th, 2012, 09:52 AM
Menos wifi y mejores frecuencias, joder! ;-)

Es ciero, ahora se creen que poniendo Wi-Fi en las paradas (bueno, solo en la de Empalme) nos va a dar igual las frecuencias de paso con un metrorbital pasando cada una hora prácticamente en festivos. Además, que tener Wi-Fi en una parada de autobús tampoco es demasiado práctico: mientras navegas estás estresado mirando si llega el autobús :shifty:.

Saludos :).

javipotter
January 9th, 2012, 09:15 PM
El autobus articulado que circula por el metrorbital de donde proviene??.
tiene matricula mas antigua que los 8000 de las lineas 89 y 90.
Saludos.:banana:

jbr
January 11th, 2012, 04:50 PM
Siempre me han hecho gracia los "sudokus" que indican los horarios de los metros y autobuses en sus respectivas estaciones. No hay más que ir viendo como va cambiando la "hora de llegada" del metro en la estación para darse cuenta de que el sudoku se lo pasan por el forro de los coj...
Por cierto, en el título del thread faltan unos signos de interrogación entre "autobus" y "temporal" :D

sonnyboy_vlc
January 15th, 2012, 05:08 PM
La EMT retira en un año 180 títulos por 1.200 fraudes
Los impagos se redujeron en el último ejercicio en un 30% tras las medidas de control en los autobuses
http://www.lasprovincias.es/v/20120115/valencia/retira-titulos-fraudes-20120115.html

#abonamentjove
Compromís lanza una iniciativa online para reclamar la reinstauración del abono joven de transporte
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-compromis-lanza-iniciativa-online-reclamar-reinstauracion-abono-joven-transporte-20120115133305.html

PSPV propone modificar la línea 95 para dar servicio a Moreras y Nazaret
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1067812

Eniol
January 18th, 2012, 01:23 AM
Un conocido mío (Que es conductor de la EMT) me dijo que la EMT estuvo de nuevo a punto de quedarse la gestión de la línea 37 a final de año por que caducaba la licencia de explotación y la empresa que lo gestionaba no quiso renovar (Ya que la GV no les pagaba la subvención), pero que al final se la ha quedado otra empresa privada.

¿Sabéis algo?

Pablo_vlc
January 18th, 2012, 08:50 PM
Un conocido mío (Que es conductor de la EMT) me dijo que la EMT estuvo de nuevo a punto de quedarse la gestión de la línea 37 a final de año por que caducaba la licencia de explotación y la empresa que lo gestionaba no quiso renovar (Ya que la GV no les pagaba la subvención), pero que al final se la ha quedado otra empresa privada.

¿Sabéis algo?
No me digas eso, o sea que hemos estado a punto de tener una línea medio decente, con un solo bonobus, en vez de ese parche??
De veras espero que la EMT compre la dichosa concesión e implanten una (o dos) líneas circulares como dios manda... pero CIRCULARES.

Linea06
January 24th, 2012, 08:53 PM
Desde principios de Enero se ha reducido la flota de autobuses de EMT pasando a 460, y se han retirado los ultimos 6000 junto con varios 5200 q habian circulando.

garfield
January 24th, 2012, 09:19 PM
Desde principios de Enero se ha reducido la flota de autobuses de EMT pasando a 460, y se han retirado los ultimos 6000 junto con varios 5200 q habian circulando.

Por lo que el saldo de autobuses desde 1991 hasta hoy se traduce en 20 autobuses menos.
Dudo que haya otra ciudad que le ocurra lo mismo que a la nuestra.

javipotter
January 30th, 2012, 03:31 PM
¿sabéis cómo va a quedar la nueva ordenación de líneas por los alrededores del nuevo pont de fusta?.
saludos.:banana::banana:

Alex_17
January 30th, 2012, 08:08 PM
¿sabéis cómo va a quedar la nueva ordenación de líneas por los alrededores del nuevo pont de fusta?.
saludos.:banana::banana:

Pues me imagino que las líneas que vengan de Llano de Zaidía-Guadalaviar o Santa Rita y giran por el puente de Serranos seguirán hasta el nuevo Pont de Fusta, cruzarán el río a Conde Trénor y seguirán ya por Pintor López hacia Tetuán. Si no me equivoco son las líneas 1-6-11-16-26-29-36-80-N10. Estas líneas ya tienen la nueva parada en Conde Trénor-Salvador, la parada de las Torres de Serranos sigue para las líneas 5-28-95 que son las que vienen por Blanquerías.

garfield
February 6th, 2012, 07:48 PM
Entiendo ahora lo de los nuevos horarios y recorridos. Nueva empresa, nuevas condiciones.

La frecuencia de paso de Metrorbital bajará en los tramos de mayor demanda

(...)Tras más de un año en funcionamiento y superar el millón de viajeros, la línea modificará algunas condiciones para "adaptarse a la demanda de los viajeros", según fuentes de la Generalitat. Así, se reducirá el número de autobuses que realizarán el recorrido completo para conseguir esa mayor frecuencia en el tramo de mayor demanda, y se ha recortado el itinerario en su extremo este, finalizando ahora en la estación de Renfe de El Cabanyal, en lugar de en la Avenida de Tarongers.

http://www.levante-emv.com/valencia/2012/02/06/frecuencia-paso-metrorbital-bajara-tramos-mayor-demanda/878951.html

La frecuencias actuales pasan a ser en el tramo entre el hospital general y la Nueva Fe de 11 minutos desde las 7.25 hasta las 15.06. Entre Empalme y el hospital general, asi como entre la Nueva Fe y la estación del Cabañal la frecuencia es de 22 minutos.

A partir de las 15.17 hasta las 18.13 la frecuencia en toda la linea es de 22 minutos.

Desde las 18.35 hasta las 21.50 la frecuencia en toda la linea es de 28 minutos.

Un saludo!

xaloc
February 7th, 2012, 12:14 AM
O sea, que intentaron pillar al sector Universitario llevandolo hasta Tarongers, y ahora, vuelta atrás,... 22 minutos de frecuencia es invitar a que la gente no lo use, y con el tiempo, la excusa para abandonar esos cabos de la línea...

Metrorbital: ni Metro ni Orbital :bash:

http://www.avmm.es/web/area-metropolitana-de-valencia/noticias?p_p_id=56&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&groupId=16351&articleId=84808&type=general&structureId=ESTRUCTURA_NOTICIA_CON_RESUMEN&templateId=PLANTILLA_NOTICIA_CON_RESUMEN_DETALLE&version=1.0

Superado el primer año de funcionamiento del servicio, la aVM espera convocar en breve el concurso para su explotación de forma definitiva.

francescalgemesi
February 7th, 2012, 09:36 AM
O sea, que intentaron pillar al sector Universitario llevandolo hasta Tarongers, y ahora, vuelta atrás,... 22 minutos de frecuencia es invitar a que la gente no lo use, y con el tiempo, la excusa para abandonar esos cabos de la línea...

Metrorbital: ni Metro ni Orbital :bash:

http://www.avmm.es/web/area-metropolitana-de-valencia/noticias?p_p_id=56&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&groupId=16351&articleId=84808&type=general&structureId=ESTRUCTURA_NOTICIA_CON_RESUMEN&templateId=PLANTILLA_NOTICIA_CON_RESUMEN_DETALLE&version=1.0

Superado el primer año de funcionamiento del servicio, la aVM espera convocar en breve el concurso para su explotación de forma definitiva.

una pregunta el metroorbital tiene parada o piensa tener parada en el centro comercial gran turia para dar servicio al poligono como al centro comercial?

saludos.

MetroVLC
February 7th, 2012, 05:40 PM
una pregunta el metroorbital tiene parada o piensa tener parada en el centro comercial gran turia para dar servicio al poligono como al centro comercial?

saludos.

No, no tiene ninguna parada que podamos considerar demasiado cerca del cetro comercial y no parece que de momento vaya a haberla.

Pablo_vlc
February 8th, 2012, 04:04 PM
Lo dicho, una vergüenza de servicio, a ver cuando ponen dos líneas circulares al estilo 89 y 90, que sea COMPLETAMENTE circular. Para ir al cc arena tengo q pillar dos buses e ir al centro por narices...

37 y 38, Exterior YA!!!

Eniol
February 8th, 2012, 10:36 PM
Lo dicho, una vergüenza de servicio, a ver cuando ponen dos líneas circulares al estilo 89 y 90, que sea COMPLETAMENTE circular. Para ir al cc arena tengo q pillar dos buses e ir al centro por narices...

37 y 38, Exterior YA!!!

Pues sí...

Y lo de que vuelva a acabar el El Cabanyal, personalmente, no mola nada... yo cojo de vez en cuando el metrorbital para llegar a Tarongers y ahora lo van a quitar? Es impresionante...

Speedymusik
February 11th, 2012, 10:49 AM
*Este aviso aparece en la web de EMTVALENCIA.

AVISO GENERAL A LOS USUARIOS DE LA LÍNEA 60
DIRECCIÓN TORREFIEL
La calle Pere Patrici Mey estará cortada desde el sábado 11 hasta el próximo viernes 17, por ello el recorrido [Joan XXIII, Marco Merenciano, Pere Patrici Mey] está suprimido temporalmente. Recorrido alternativo [continúa por Peset Aleixandre hasta Pl. Don Bosco, cambio de sentido y entrada a Torrefiel como la línea 6 por Comte de Torrefiel].

Paradas suprimidas:
268 > Joan XXIII (par) - Dr. Marco Merenciano
1074 > Dr. Marco Merenciano - Camí de Montcada
1130 > Pere Patrici Mey - Felip Rinaldi

Paradas provisionales:
243 > Dr. Peset Aleixandre - Camí de Montcada
244 > Dr. Peset Aleixandre - Constitució
1199 > Comte de Torrefiel - Escultor Piquer

Linea06
February 11th, 2012, 03:52 PM
Bueno esto tambien se ve este finde en la pagina de EMT. Por fin alguien del mismo ayuntamiento dice las cosas claras :lol:: "la facha del Ayuntamiento" :lol::lol:

http://i42.tinypic.com/161km1c.jpg

sonnyboy_vlc
February 11th, 2012, 04:38 PM
^^ :rofl: :rofl:

Sr.Horn
February 11th, 2012, 04:53 PM
Aquí van los autobusos valencians, els de Ritaland i els de la resta de la província.

Linea06
February 11th, 2012, 05:39 PM
Aquí van los autobusos valencians, els de Ritaland i els de la resta de la província.

De repente no se xq se ha cambiado la estructura de los temas. No tienen nada q ver nada los autobuses de EMT con los de la ETM del Metrobus. Me gustaba mas antes por separado ¬¬

yoclio
February 11th, 2012, 06:03 PM
De repente no se xq se ha cambiado la estructura de los temas. No tienen nada q ver nada los autobuses de EMT con los de la ETM del Metrobus. Me gustaba mas antes por separado ¬¬

yo estoy muy perdido y encima en valenciano todo, no me gusta nada los cambios que han hecho

xaloc
February 11th, 2012, 07:40 PM
^^ Eso es por que no seguís el hilo de sugerencias sobre los foros a los administradores... :) Todo es acostumbrarse

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=240588

Linea06
February 11th, 2012, 08:06 PM
^^ Eso es por que no seguís el hilo de sugerencias sobre los foros a los administradores... :) Todo es acostumbrarse

Pues yo no habria mezclado los temas de EMT y METROBUS. Esto es como si unes MetroValencia y Cercanias, en el fondo son ferrocarriles y cuya competencia reclama el dueño del primero :lol:

Jilmo
February 12th, 2012, 06:42 PM

A mi no me molesta la nueva estructura del foro y de los posts. Es más, para mi ahora es más clara.

Pero veo un ENORME error juntar en un mismo post los buses EMT y Metrobus. ¿De verdad era necesario? No sé, que se haya hecho esto me parece casi un homenaje a las chapuzas que nos tienen acostumbradas estas compañías de autobuses, porque me parece una chapuza.

Una cosa es acostumbrarse a los cambios cuando son solo eso: cambios, y otra cosa es tener que acostumbrarse por la fuerza a algo que está mal hecho (como lo sucedido con este post), sí, nos acostumbraremos, porque no haya más remedio, igual que los que tenemos que acostumbrarnos al AT (no-jove) por 42€ :ohno:.

Speedymusik
February 13th, 2012, 12:50 PM
En el hilo de "CV | Propostes reals i fictícies de transports de la Comunitat Valenciana" he puesto un posible recorrido de las líneas 37 y 38 que tanto reclamamos.
Este es el link al post: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=88516459&postcount=1456

PD: Yo también me quejo del nuevo modo en que se han reorganizado los "temas de debate". Y ya que se ponen a reorganizar, que sentido tiene que foros sobre buses, metros, aeropuertos y demás estén dentro de la categoría de "Foro de Rascacielos Españoles"; esto no tiene sentido alguno y ahora con esta mezcla de EMT y AVM menos todavía.

javipotter
February 13th, 2012, 04:18 PM
Hola buenas,
me gustaría informaros que desde hace 1 semana la línea del metrorbital se ha dividido en 2 líneas:
L1: EMPALME-EST CABANYAL
L2: HOSPITAL GENERAL-HOSPITAL LA FE

la línea 1 tendrá una frecuencia de 22 minutos y la 2 de 11 min.
Estos cambios se deben al ver que el tramo de la L2 tiene más usuarios.
Saludos.

FUENTE:web del metrorbital.:banana::banana:

garfield
February 13th, 2012, 08:06 PM
Speedymusik existe un hilo llamado: "Propostes reals i fictícies de transports de la Comunitat Valenciana"

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=529215

Con el cual se pretendia, creo recordar, que no se mezclen informaciones y planos verdaderos con propuestas de los foreros.

Gracias.

xaloc
February 13th, 2012, 08:09 PM
La nueva explotación del MetrOrbital es un descenso brutal en la oferta.

De lunes a viernes,
- tramo largo (L1) a 22 minutos.
- tramo corto (L2) a 11 minutos, pero sólo de 7:30 a 15:30

Sábados,
- tramo largo, a 30 minutos

Domingos y festivos,
- sólo tramo CORTO, a 30 minutos

Y aparte, se han cargado la extensión Cabañal / Tarongers.

Si entonces la excusa es adaptar la oferta a la demanda, siguiendo el argumento, por favor, que no se gasten NUESTRO DINERO en un tranvía orbital que no tiene demanda, y si me apuras que no se lo gasten en esta concesión, para explotarla de tal manera.

yoclio
February 13th, 2012, 08:15 PM
vaya, Metrorbital ya con varias lineas y todo, eso es que comienza su expansion!

Linea06
February 13th, 2012, 08:33 PM
La nueva explotación del MetrOrbital es un descenso brutal en la oferta.

De lunes a viernes,
- tramo largo (L1) a 22 minutos.
- tramo corto (L2) a 11 minutos, pero sólo de 7:30 a 15:30

Sábados,
- tramo largo, a 30 minutos

Domingos y festivos,
- sólo tramo CORTO, a 30 minutos

Y aparte, se han cargado la extensión Cabañal / Tarongers.

Si entonces la excusa es adaptar la oferta a la demanda, siguiendo el argumento, por favor, que no se gasten NUESTRO DINERO en un tranvía orbital que no tiene demanda, y si me apuras que no se lo gasten en esta concesión, para explotarla de tal manera.

Lo q hacen los politicos no tiene nombre! Todo son excusas politicas para cargarse los servicios publicos q todos pagamos para darle las concesiones x enxufismo a los amigos (como hacia la gerente de FGV q ahora x fin se ha demostrado). Y esta linea tendria demanda si fuera de EMT, mejor ofertada y con mas variedad de titulos.

Y para nada la cosa esta se expande, solo le hacen un lavado de cara pa q parezca q semos mejores como siempre. Y como siempre q hacen algo pa ser los mejores la cagan. Ahora los buses metrorbitales largos son 1 q llevan a confusion con el 1 de EMT pero oficialmente son L1 y L2 q llevan a confusion con las urbanas de Sagunto en la web AVMM :nuts:

Eniol
February 13th, 2012, 09:49 PM
Indignado se queda corto si me preguntan con el tema metrorbital.

Nos ofrecen una línea de gestión privada por que "no hay dinero" para que lo haga la EMT (Dudoso, aunque claro, con 470 autobuses desde hace mil años... tienen que hacer peripecias...). Crean nuevos títulos, en vez de integrarlo (Con el consecuente descenso de los usuarios (Los jubilados ya no podían usar el bono choll.. digo oro), nos ofrecen frecuencias vergonzosas los fines de semana, y ahora lo recortan aún más. Es impresionante...

Yo era uno de esos usuarios de "poca demanda" que iba a la facultad todas las mañanas "gracias" a metrorbital desde San Marcelino. Ahora, 50 minutos en el 9. No pasa nada, hombre, que "no hay demanda"!

Líneas 37 y 38 ¡YA!, eh @Pablo_vlc ?
Lo que no pase aquí... :gunz:

sonnyboy_vlc
February 13th, 2012, 10:08 PM

La pregunta és la mateixa de sempre: No hi ha servici perquè no hi ha demanda, o no hi ha demanda perquè no hi ha servici?

Ja em veig vindre que d'ací un any llevaran la línia i diràn: 'Ës que no hi havia demanda suficient, sort que no vam fer la 37/38' :ohno:

Unravel
February 13th, 2012, 11:58 PM
Yo no sé vosotros pero cada vez siento que son más maleducados los conductores de la EMT. Según leí también es una queja habitual entre los turistas.

Hoy un señor mayor con su coche ha cometido el error de bloquear el paso de un bus de la EMT, porque estaba esperando que saliera un coche para aparcar. Es perdonable, no ha sido más de 15 segundos. Pues bien, el conductor de la EMT cuando se ha puesto a su altura ha abierto las puertas y le ha dicho: "de qué vas capullo... payaso" a un señor de unos 70 años.

Esto es intolerable y no sé si ir directamente a las oficinas centrales de la EMT para presentar una reclamación porque no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta vez que veo a los conductores faltos de amabilidad, antipáticos o directamente impresentables.

Hace no mucho un conductor que llevaba la línea 40 (que para en Estación del Norte) le cerró las puertas en la cara a una chica diciéndole "no, no lleva a ayuntamiento" Pero vamos a ver, si la dejarías en la Estación del Norte que está al lado!

No es aceptable que traten así a los usuarios o ciudadanos, con sus impuestos cobran su sueldo y están ahí al servicio de los demás, y su función es conducir, dar información y tener un mínimo de educación y amabilidad.

yoclio
February 14th, 2012, 01:56 AM
la verdad es que no lo he usado por la no integracion de titulos, a mi me vendria genial para ir pero paso de sacarme otro bono

Jilmo
February 15th, 2012, 11:15 PM
Pues yo, para variar un poco, después de quejarme de todo voy a decir algo positivo en cuanto a lo de los conductores, que es que en ese sentido no tengo muchas quejas, porque casi todos los que pillo son bastante amables.

La mayoría son de la línea 18 que la cojo 2 o 4 veces al día, y aunque hace poco cambiaron a la mayoría de conductores (antes todos eran muy amables, excepto uno que era un poco más "tosco") todos los "nuevos" que he visto siguen siendo bastante amables (al menos en los momentos en los que yo he cogido el bus), tanto contestando a las dudas de la gente, como siendo "benévolos" a la hora de parar a la gente que llega tarde a la parada, etc.

Alguna vez sí que he pillado a algún conductor que estaba un poco ido del ala, no recuerdo ahora si fue en la línea 8 o la 9, pero vamos, que por lo general (además del 18, también cojo de vez en cuando el 8, 9, 29 o 89/90) en este sentido, yo, al menos, no m puedo quejar (sí en otros muchos temas, pero bueno, ese es otro asunto).

sonnyboy_vlc
February 15th, 2012, 11:35 PM
Ahir al migdia va haver bronca en el 89, es veu que dos persones anaven acompanyant a una iaia en cadira de rodes i no li van dir res al conductor (esperaven que traguera la rampa per iniciativa pròpia? :crazy:) Va ser culpa d'ells però el conductor es va posar bort i començà a cridar-los (i ells al conductor)

yoclio
February 16th, 2012, 12:09 AM
A vosotros que bus os gusta mas?
A mi el bus que mas me gusta es el Renault Citybus, creo que a pesar de sus años siguen rindiendo genial.Junto con los scannia omnicity. En cambio los Noge y otro modelo de gas (el que no es Man) me parecen bastante malos y a pesar de tener poco tiempo ya se nota que no van a durar mucho.

Hay un modelo, sobretodo el el 10, que en la parte de atras no se puede estar porque te achicharras, por no hablar del ruido que hace
Espero que en el futuro no cojan tantos buses de gas

Speedymusik
February 16th, 2012, 10:58 AM
Aviso a considerar por aquellos que utilicen líneas que cruzan el Pont de Fusta:
http://www.emtvalencia.es/ciudadano/index.php?option=com_alteraciones&view=alteraciones&Itemid=60&lang=es&task=detalle&id=100&aut=si

Esta modificación se aplicará desde el domingo 19 hasta que abrán el nuevo Pont de Fusta y quede arreglado el entorno del antiguo.

Linea06
February 16th, 2012, 03:24 PM
Esta modificación se aplicará desde el domingo 19 hasta que abrán el nuevo Pont de Fusta y quede arreglado el entorno del antiguo.

Desde el domingo no, q pone bien claro q es desde el 19-12-2012. Asi q aun queda :lol::lol:

Y si lo inauguran el dia 20, xq las meten ya el 19 por el nuevo puente?? Como siempre descoordinacion y desconcierto. Rita tiene q estar tirandose de las bragas de la rabia de no ser ella la primera q lo pise:lol:

Speedymusik
February 17th, 2012, 08:22 AM
Aquest mati a les 7:30 (fa un moment) s'ha averiat el 7077 fent la ruta de l'11 en Primat Reig direccio a Patraix.

sonnyboy_vlc
February 17th, 2012, 09:13 AM
A vosotros que bus os gusta mas?
A mi el bus que mas me gusta es el Renault Citybus, creo que a pesar de sus años siguen rindiendo genial.Junto con los scannia omnicity. En cambio los Noge y otro modelo de gas (el que no es Man) me parecen bastante malos y a pesar de tener poco tiempo ya se nota que no van a durar mucho.

Hay un modelo, sobretodo el el 10, que en la parte de atras no se puede estar porque te achicharras, por no hablar del ruido que hace
Espero que en el futuro no cojan tantos buses de gas

A mi els únics que no m'agraden són els articulats que tenen els seients de darrere super alts i els que donen a la finestra estan un pam més alts que el del costat. Amb gent asseguda i l'autobús en marxa és impossible alçar-se sense pegar-se una coca.

Speedymusik
February 17th, 2012, 02:26 PM
^^No está de más hacer un repasito de las series y los años por si alguien más quiere comentar sobre los buses que más y que menos le gustan.

SERIE 60XX
Octrubre 1996 > 6001-6012

SERIE 61XX
Octubre 1996 > 6101-6109
Febrero 1998 > 6110-6121
Febrero 1999 > 6122-6135
Enero 2001 > 6136-6145

SERIE 52XX
Marzo 1997 > 5201-5218
Abril 1997 > 5219-5249

SERIE 51XX
Abril 1997 > 5101-5106
Julio 1998 > 5107-5136
Febrero 1999 > 5137-5150
Enero 2001 > 5151-5170
Diciembre 2001 > 5171-5190

SERIE 70XX (Modelo 1)
Febrero 1999 > 7001-7014
Enero 2001 > 7015-7024
Diciembre 2001 > 7025-7039
Abril 2003 > 7040-7064
Noviembre 2004 > 7065-7081

SERIE 62XX (Modelo 1)
Diciembre 2001 > 6201-6205
Abril 2003 > 6206-6215
Noviembre 2004 > 6216-6222

SERIE 53XX
Febrero 2003 > 5301-5320
Abril 2003 > 5321-5325
Noviembre 2004 > 5326-5342

SERIE 92XX
Noviembre 2001 > 9201
Julio 2004 > 9202-9215
Mayo 2006 > 9216-9225
Marzo 2007 > 9226-9245
Mayo 2010 > 9246-9250

SERIE 94XX
Mayo 2006 > 9401-9405
Marzo 2007 > 9406-9425

SERIE 80XX
Enero 2007 > 8001-8015

SERIE 81XX
Enero 2007 > 8101-8108

SERIE 82XX
Mayo 2008 > 8201-8209

SERIE 70XX y 71XX (Modelo 2)
Septiembre 2009 > 7082-7096
Septiembre 2010 > 7097-7106

SERIE 62XX (Modelo 2)
Septiembre 2010 > 6223-6232

Esta info está organizada de otro modo y con más datos en la web (que ya muchos conoceréis): http://busvalencia.com/

garfield
February 20th, 2012, 07:53 PM
La nueva concesionaria del Metrorbital ya esta haciendo de las suyas... imagino que para ahorrar costes habran quitado algun coche de la ruta y no les da tiempo a ir a la hora. Es decir, no os fieis ni un pelo de los horarios que ponen en las paradas, porque por lo que he comprobado in situ en diferentes dias, y por lo que iba comentando la gente mientras esperaba la llegada del bus esta tarde, el retraso medio es de 10 minutos durante todo el dia respecto a la hora fijada de paso.:bash:

Linea06
February 20th, 2012, 08:28 PM
La nueva concesionaria del Metrorbital ya esta haciendo de las suyas...
Es la misma concesionaria (FBus y Edetania), esas concesionarias amiguitas de los q dirigen la Conselleria y AVMM

Algun dia acabaran descubriendose los trapos sucios de EMT y AVMM como ha pasado con el Metro en cuanto a contrataciones, auditorias, consultoras y directivos

interventor
February 22nd, 2012, 03:50 PM
La EMT baja un 15 % el sueldo de sus 1.600 empleados

El comité de empresa anuncia movilizaciones ante un "recorte del ayuntamiento" que "se puede repetir"

http://www.levante-emv.com/valencia/2012/02/22/emt-baja-15--sueldo-1600-empleados/883479.html

Linea06
February 22nd, 2012, 05:10 PM
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/02/22/emt-baja-15--sueldo-1600-empleados/883479.html

No queriais PP?? Pues toma. Para la EMT no habra dinero pero pa chorraditas varias lo sigue habiendo

sonnyboy_vlc
February 22nd, 2012, 06:43 PM
I dic jo que, si estan llevant servici, estan pujant els preus, i ara van a retallar en salaris, on estan els nostres diners? :ohno:

luisaco
February 22nd, 2012, 09:30 PM
pues yo lo que veo con esto es un mes de marzo fallero plagadico de huelgas en la EMT, y espero que no sean tan salvajes como aquella de hace 2-3 años en la que un día como el 18 lo dejaron sin servicio alguno

Speedymusik
February 25th, 2012, 09:19 PM
Gracies per la informació RamonVicent (post #1479)

Entonces aprovecharé este post para decir que en la web de EMT no han puesto los desvíos que se producirán a raíz de la Cridà de mañana, solo ponen que cortarán Blanquerías (en la web han puesto "Blanquecías") y Conde Trenor. Los desvíos entonces improvisados sobre la marcha... ole!

RamonVicent
February 25th, 2012, 10:00 PM
No era de la emt, ha salido en notícies 9 y era un bus particular

Linea06
February 25th, 2012, 10:26 PM
Entonces aprovecharé este post para decir que en la web de EMT no han puesto los desvíos que se producirán a raíz de la Cridà de mañana, solo ponen que cortarán Blanquerías (en la web han puesto "Blanquecías") y Conde Trenor. Los desvíos entonces improvisados sobre la marcha... ole!

Solo hay q desviar las lineas 1, 5, 26, 28, 29, 80 y 95. La 1, 28, 29 continuaran recto por Joaquin Ballester a Reus, Ruaya, Almazora; la 80 girara de Menendez Pidal a Padre Ferris, Gregorio Gea, Av. Burjassot a buscar Reus....; y la 5 y 95 cruzara el Puente de las Artes desde Petxina para hacer como la 80; y la 26 hara el desvio q ya hacen las otras de Constitucion x las obras (todo esto son suposiciones)

Un acto q esta señora se podria evitar hacer para ahorrar, tan austera q se ha vuelto ella y toda su troupe. Para unas cosas hara demagogia y recortara, pero para mariconadas y chorradas varias sigue habiendo de donde no hay :bash:

Alex_17
February 26th, 2012, 03:16 AM
Solo hay q desviar las lineas 1, 5, 26, 28, 29, 80 y 95. La 1, 28, 29 continuaran recto por Joaquin Ballester a Reus, Ruaya, Almazora; la 80 girara de Menendez Pidal a Padre Ferris, Gregorio Gea, Av. Burjassot a buscar Reus....; y la 5 y 95 cruzara el Puente de las Artes desde Petxina para hacer como la 80; y la 26 hara el desvio q ya hacen las otras de Constitucion x las obras (todo esto son suposiciones)

Un acto q esta señora se podria evitar hacer para ahorrar, tan austera q se ha vuelto ella y toda su troupe. Para unas cosas hara demagogia y recortara, pero para mariconadas y chorradas varias sigue habiendo de donde no hay :bash:
Dile a los falleros lo de suprimir la crida. Si lo haces te recomiendo que mínimo te lleves un paragüas. Y aún así depende algunos me parecería poco xD

lynxibericus
February 26th, 2012, 02:21 PM

Que cojones...!!!! que prohiban las fallas que no hacen mas que dar por saco...asi lo podran dar otra vez los 88000€ a la asociación de estudiantes del quemavalencias!!!!!!

Ayer supongo que tambien desviarian las líneas que pasan por San Agustin.....

sonnyboy_vlc
February 26th, 2012, 07:00 PM
Cal ser burros. Amb els antecedents que tenim, com se'ls ocurrix anunciar retallades a quinze dies de Sant Josep? :nuts:

La EMT intenta pactar los recortes salariales para evitar paros en Fallas
La dirección recalca que el objetivo es evitar "despidos" y plantea un calendario de citas con el comité
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/02/24/emt-pactar-recortes-evitar-paros-fallas/884153.html

interventor
February 26th, 2012, 07:11 PM
^^
Perquè de eixa manera, tot el mon podrà vore (i sofrir) la vaga i la culpa serà dels que la convoquen i la fan, no dels que la provoquen, no se si "mesentiende"

Linea06
February 26th, 2012, 08:29 PM
^^
Perquè de eixa manera, tot el mon podrà vore (i sofrir) la vaga i la culpa serà dels que la convoquen i la fan, no dels que la provoquen, no se si "mesentiende"

Si q tesentiende.

De ahi q mas arriba propusiera recortes en fiestukis varias como actos falleros o formula 1 y mas inversion en EMT

Ademas ese mismo periodico habla de los precios q ha impuesto verbalmente a los pueblos la "grandiosa" Rita:
- Mislata: Lineas 7 y 29 = 230.000 + 190.000 = 420.000 € (Gobernada por el PSOE)
- Paterna: Linea 62 = 75.000 € (Gobernada por el PP, pero como Lorenzo Agustí va a su rollo, pues toma jodete)
- Vinalesa: Linea 36 = 110.000 € (Gobierna el PSOE)
- Burjassot: Linea 63. Dicen q no le piden nada xq la linea es "rentable" (cuando para la algunos sectores de EMT, incluido el concejal, es todo lo contrario) y es para q los estudiantes de la capital vayan al campus.
- Tavernes Blanques: Lineas 16, 36 y N2. Tampoco le piden nada basicamente porque Arturo Ros, alcalde de Tavernes Blanques, fue designado por la propia Rita Barberà presidente de EMARSA (si, de esa de la q el anterior presidente y exalcalde Manises saqueo)

Y a otros pueblos como Bonrepós o Almàssera q por sus municipios pasa una linea y no tenga paradas, pero sus conciudadanos q diria un expresident la usen yendo a la calle de al lado q es termino de VLC y no les pidan dinero para sufragar costes, pues tiene delito.

Speedymusik
February 27th, 2012, 12:58 AM
Los desvíos por el tema del acondicionamiento de la zona del puente de Serranos (según la web de la EMT), durarán hasta el domingo ¡1 de abril!. Hay para rato...:cheers:

Volviendo al tema, que puso sonnyboy_vlc:
La EMT intenta pactar los recortes salariales para evitar paros en Fallas
La dirección recalca que el objetivo es evitar "despidos" y plantea un calendario de citas con el comité
http://www.levante-emv.com/valencia/...as/884153.html

Mi opinión es que mucho me temo que no haya acuerdo para variar, y tengamos paros; esto ya se está convirtiendo en tradición...:ohno:

Linea06
February 27th, 2012, 12:46 PM
El Orbital ha vuelto a cambiar condiciones explotacion. Ahora son lineas A y B, la A hace todo el recorrido y la B Hospital Gral-Cabañal, pero la A vuelve a tener 15 min de frecuencia

xaloc
February 27th, 2012, 01:57 PM
El Orbital ha vuelto a cambiar condiciones explotacion. Ahora son lineas A y B, la A hace todo el recorrido y la B Hospital Gral-Cabañal, pero la A vuelve a tener 15 min de frecuencia

Es que lo de que la línea 1 Metrorbital coincidiera con la linea 1 de la EMT,... bueno, en fin, pa qué,...

Alex_17
February 28th, 2012, 12:49 AM
Si q tesentiende.

De ahi q mas arriba propusiera recortes en fiestukis varias como actos falleros o formula 1 y mas inversion en EMT

Ademas ese mismo periodico habla de los precios q ha impuesto verbalmente a los pueblos la "grandiosa" Rita:
- Mislata: Lineas 7 y 29 = 230.000 + 190.000 = 420.000 € (Gobernada por el PSOE)
- Paterna: Linea 62 = 75.000 € (Gobernada por el PP, pero como Lorenzo Agustí va a su rollo, pues toma jodete)
- Vinalesa: Linea 36 = 110.000 € (Gobierna el PSOE)
- Burjassot: Linea 63. Dicen q no le piden nada xq la linea es "rentable" (cuando para la algunos sectores de EMT, incluido el concejal, es todo lo contrario) y es para q los estudiantes de la capital vayan al campus.
- Tavernes Blanques: Lineas 16, 36 y N2. Tampoco le piden nada basicamente porque Arturo Ros, alcalde de Tavernes Blanques, fue designado por la propia Rita Barberà presidente de EMARSA (si, de esa de la q el anterior presidente y exalcalde Manises saqueo)

Y a otros pueblos como Bonrepós o Almàssera q por sus municipios pasa una linea y no tenga paradas, pero sus conciudadanos q diria un expresident la usen yendo a la calle de al lado q es termino de VLC y no les pidan dinero para sufragar costes, pues tiene delito.
Pues me parece normal que los municipios a los que llega la EMT paguen parte del coste de explotación de las líneas que llegan. Si los ciudadanos de Vinalesa disfrutan de un servicio público pues que contribuyan también a su mantenimiento.

sonnyboy_vlc
February 28th, 2012, 12:55 AM
Ho dius com si els veins de Vinalesa viatjaren debades. No paguen ja el preu del bitllet?

Alex_17
February 28th, 2012, 01:12 AM
Ho dius com si els veins de Vinalesa viatjaren debades. No paguen ja el preu del bitllet?

Pues si, pagan el billete o el bono, y exactamente pagan lo mismo que pagamos los habitantes de Valencia.

O bueno, en caeste caso, más que el ayuntamiento quien debería pagar el mantenimiento del único medio de transporte a una localidad debería ser la Generalitat. Así como de ella depende el metro que llega a Moncada o Meliana, pues que dependiese también el autobús que llega a Vinalesa, sea Metrobús, EMT o Metrorbital.

yoclio
February 28th, 2012, 10:36 AM

Es un servicio subvencionado que paga el Ayto de Valencia a traves de los impuestos de todos los ciudadanos, luego es logico que el servicio priorice hacia Valencia.

A mi me parece bien, no vamos a estar todos los ciudadanos pagando el servicio a estas localidades. Si lo quieren que paguen o sino pongan el suyo propio. O que luchen para que la generalitat les de una subvencion con la que pagar ese servicio.

Linea06
February 28th, 2012, 02:07 PM
Pues si, pagan el billete o el bono, y exactamente pagan lo mismo que pagamos los habitantes de Valencia.

O bueno, en caeste caso, más que el ayuntamiento quien debería pagar el mantenimiento del único medio de transporte a una localidad debería ser la Generalitat. Así como de ella depende el metro que llega a Moncada o Meliana, pues que dependiese también el autobús que llega a Vinalesa, sea Metrobús, EMT o Metrorbital.

Vinalesa es el unico pueblo q siempre ha pagado. En la actualidad paga 11.000 €, ademas de los billetes y demas titulos de los usuarios. Y poner lo q pide verbalmente el Ayto de Valencia al resto de pueblos es para ver como por temas politicos se ponen los precios ;)

La razon te la doy en cuanto a q deberia ser la GV quien diera dinero a los Ayuntamientos q reciben el servicio de EMT, para sufragar costes o firmar de una vez el contrato-programa.

Ademas me parece increible hechar las culpas al resto de Ayuntamientos, q si quieren servicio EMT q se lo paguen (cierto), cuando en "tu propia casa" tienes el problema y vecinos como El Saler o Massarrojos pagan sus impuestos de EMT y esta brilla por su ausencia en estas y alguna q otra pedania

Alex_17
February 28th, 2012, 02:11 PM
Vinalesa es el unico pueblo q siempre ha pagado. En la actualidad paga 11.000 €, ademas de los billetes y demas titulos de los usuarios. Y poner lo q pide verbalmente el Ayto de Valencia al resto de pueblos es para ver como por temas politicos se ponen los precios ;)

La razon te la doy en cuanto a q deberia ser la GV quien diera dinero a los Ayuntamientos q reciben el servicio de EMT, para sufragar costes o firmar de una vez el contrato-programa.

Ademas me parece increible hechar las culpas al resto de Ayuntamientos, q si quieren servicio EMT q se lo paguen (cierto), cuando en "tu propia casa" tienes el problema y vecinos como El Saler o Massarrojos pagan sus impuestos de EMT y esta brilla por su ausencia en estas y alguna q otra pedania
En esto si que te doy la razón. Pedanías como El Saler-El Palmar-El Perellonet o Massarrojos no tienen servicio de EMT pagando sus impuestos. Y más sangrante es el caso de Saler-Palmar-Perellonet, que tienen una línea de autobús cada hora en invierno y cada media hora en verano. Massarrojos aún se salva un poco que tiene el metro.

Pablo_vlc
February 28th, 2012, 08:18 PM
Me parece muy fuerte (aunque no venga mucho a cuento) la pasta que se han dejado en el teatro de san Marcelino. ¿De qué van? Si con la pasta que se han dejado ahí hubieran comprado más buses no estaríamos quejándonos.

Aparte de feo lo veo como un futuro "ágora", que no van a saber que hacer con él. Un teatro de "diseño" en un barrio de currantes como San Marcelino? Además jode la vista a los vecinos, tengo un amigo que vive en el séptimo piso de la finca naranja cara a la rambleta y donde antes tenía unas vistas perfectas ahora tiene un mazacote feo e inútil delante...

En fin, el PP haciendo de las suyas...

PD: Por cierto, al forero que colgó la propuesta de las "Posibles" líneas 37 y 38 le aplaudo, el recorrido que ha puesto es inmejorable y ojalá lo lleguemos a ver algún día.

Speedymusik
February 29th, 2012, 12:52 AM
^^Gracias Pablo_vlc.
Esta puesto en el apartado de "CV | Propostes reals i fictícies de transports de la Comunitat Valenciana" (link: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=529215&page=73).

En esto si que te doy la razón. Pedanías como El Saler-El Palmar-El Perellonet o Massarrojos no tienen servicio de EMT pagando sus impuestos. Y más sangrante es el caso de Saler-Palmar-Perellonet, que tienen una línea de autobús cada hora en invierno y cada media hora en verano. Massarrojos aún se salva un poco que tiene el metro.

El caso de estas pedanías dependientes de València que pagan sus impuestos (entre los cuáles está contribuir a la EMT) al no tienen servicio de EMT, están pagando doblemente, primero a EMT y luego el servicio de la empresa privada, así que lo mínimo sería una integración total con el tema de los títulos de transporte de estas empresas y la EMT; pero claro al tratarse de empresas privadas y aún estando al amparo de Metrobus>AVMM>GV, no estarán por la labor de subvencionar nada, pero vamos creo que sería lo más justo al no tener servicio de EMT y estar contribuyendo a su sostenimiento.

Linea06
February 29th, 2012, 11:57 AM
Este año seguramente no habra 24H en Fallas en las lineas EMT como se puede ver (desde principio de año) en los horarios para esas fechas. Las tipicas 24H circularan segun los horarios de 3 a 24 horas.

Luego saldra el concejal de turno hechando la culpa a los sindicatos y conductores como de costumbre ;)

sonnyboy_vlc
March 3rd, 2012, 02:47 PM
Ens llegeixen :D

EUPV denuncia que ocho pedanías no tienen servicio de autobuses de la EMT
Amadeu Sanchis lamenta que los recortes se carguen sobre los usuarios y los trabajadores de la empresa
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/03/02/eupv-denuncia-ocho-pedanias-servicio-autobuses-emt/886237.html

javipotter
March 5th, 2012, 04:39 PM
Espero que almenos el Ayuntamiento de Mislata no pague los más de 400.000 euros que le pide el de Valencia por el servicio de 2 líneas de EMTVALENCIA(la 7 y la 29) ya que tiene servicio de metro(L3-L5) mucho mejor.:banana::banana:

Saludos.

sonnyboy_vlc
March 5th, 2012, 09:46 PM
Las empresas del Polígono Fuente del Jarro estudian implantar un servicio de autobús directo
El proyecto tiene como objetivo mejorar la oferta de transporte público desde la ciudad de Valencia al polígono y contribuir al ahorro económico y energético de los trabajadores
http://www.valenciaplaza.com/ver/49608/las-empresas-del-poligono-fuente-del-jarro-estudian-implantar-un-servicio-de-autobus-directo.html