View Full Version : VALÈNCIA | Autobusos urbans i metropolitans
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
Rigelito December 8th, 2006, 10:57 AM Bueno, siempre me ha extrañado que nunca hubiera un hilo de la EMT...
Alguien sabe a que estan esperando para poner los buses articulados del 89 y el 90, que ya estan en la cochera de san marcelino?? Escuche algo de que tenian que habilitar las parada. De que se trata esta habilitacion? que tienen que hacerles???
Otra cosa, los teleindicadores con horarios que hay instalados en algunas paradas...?? los vi funcionar hace años, por cierto, muy mal. Y al poco los apagaron y ya no se ha vuelto a saber nada de ellos. Alguien tambien idea que pasa con ellos? en Alicante y Barcelona funcionan verdad? Aqui somos de otro planeta?? (aunque me figuro que todo se basara en la pela)
Alex_17 December 8th, 2006, 11:15 AM Pues los articulados dicen que entrarán en servicio a principios del 2007. Hay incluso rumores de que entrarán en servicio el 1 de Enero, pero bueno, eso ya son rumores.
La adaptación de las paradas creo que consiste únicamente en hacerlas más largas, pero no lo se con certeza.
Y bueno, yo ahora tengo unas preguntas:
Hace no mucho tiempo se oyó que las líneas 26 y 28 modificarían su recorrido para circular por la C/Alboraia-C/Molinell-C/Ruaya-C/Reus y seguir su itinerario habitual. ¿Alguien sabe algo más de esto? Y bueno, si este hilo también está para quejarse, empezaré por quejarme del pésimo servicio de la L11. Lo único bueno es que los autobuses son Scania de los últimos que recibieron en la EMT, pero las frecuencias que en teoría deberían ser, no las cumplen ni a tiros, hay veces que incluso he llegado a esperar en la parada al 11 hasta 30 minutos, pero eso si, después te pasan 3 o 4 seguidos, tardan demasiado en ir de los extremos de línea al centro y muchas cosas más que se me irán ocurriendo poco a poco.
Rigelito December 8th, 2006, 11:57 AM alargar las paradas...?? en que consiste eso? en poner mas asientos a las paradas nuevas esas metal y cristal? en poner marquesinas seguidas?? y las que son unicamente una señalizacion?? nanai tampoco. No entiendo que tipo de obras quieren hacer...
xaloc December 8th, 2006, 01:56 PM Los articulados está previsto que entren oficialmente en servicio el próximo 1 de enero. Esta semana que viene seguramente los podréis ver a prueba cargando gente en la 89 y la 90, mientras las paradas se van adaptando para que los articulados no tengan excesivos problemas.
En este documento podéis ver las distintas obras que se están realizando
http://www.20minutos.es/data/adj/2006/11/24/352.pdf
No obstante, de los modelos que se van a poner en marcha, los VanHool (8 buses, serie 8100) y los Irisbus Citelis (15 buses, serie 8000) sólo están ya matriculados los Van Hool. Además hay que esperar a que terminen las obras de adaptación de los talleres de San Isidro, para poder acoger estos buses más largos (fosos, etc,...).
Según el plan de servicio para el año 2007, en la línea 89 saldrán 13 articulados (actualmente tiene 16 vehículos), y en la línea 90 saldrán 9 articulados y 5 standard normales de 3 puertas (actualmente tiene 17 vehículos). Se incrementa el horario a 8-10 minutos y se pasa a 4 puntos de regulación en ambas líneas, para evitar alcances seguramente.
xaloc December 8th, 2006, 02:02 PM Otra cosa, los teleindicadores con horarios que hay instalados en algunas paradas...?? los vi funcionar hace años, por cierto, muy mal. Y al poco los apagaron y ya no se ha vuelto a saber nada de ellos. Alguien tambien idea que pasa con ellos? en Alicante y Barcelona funcionan verdad? Aqui somos de otro planeta?? (aunque me figuro que todo se basara en la pela)
Los antiguos teleindicadores creo que estaban basados en sistemas GPRS, y ya dejaron de funcionar hace tiempo, aunque se quitaron de las paradas este verano. Actualmente se están instalando otros nuevos, basados en el sistema GPS, que en breve parece ser que se pondrán en funcionamiento a prueba, aunque algunos están puestos desde el verano (en Mª Cristina, por ejemplo). Tal y como los están poniendo, parece ser que están para probar para la línea 81, principalmente.
De la misma manera, se supone que pronto empezarán las pruebas de las nuevas tarjetas sin contacto (Tarjeta A>Punt) para eliminar los bonos de cartón. De esto nos daremos cuenta cuando veamos los nuevos cacharros puestos en los buses.
http://www.etmvalencia.es/apunt/indexa.htm
Rigelito December 8th, 2006, 05:47 PM ... me parece un tanto criminal que aumenten la frecuencia de paso en esas dos lineas... por mucha capacidad que aumenten, que falta les hacia...
xaloc December 8th, 2006, 07:55 PM ... me parece un tanto criminal que aumenten la frecuencia de paso en esas dos lineas... por mucha capacidad que aumenten, que falta les hacia...
Si se respeta, no es tanto el problema; actualmente hay una frecuencia teórica en hora punta de 4 minutos; los problemas de tráfico generan que muchos autobuses se alcancen, por lo que generalmente uno de ellos recibe la orden de ponerse "Fora de Servici", por lo que realmente podemos decir que se funciona a 8 o mas minutos, y la línea va de culo; si realmente se consigue andar a la frecuencia real casi es preferible.
John Silver December 9th, 2006, 12:54 PM Me temo que el 89 articulado lo va a pasar muy mal durante el trayecto por la calle Marqués de San Juan, una calle secundaria y repleta de segunda fila. Si ya antes pensaba que debían cambiar su intinerario en ese tramo(y que circulara por Valle de la Ballestera, por ejemplo), ahora, siendo el doble de largo, con más razón aún. Supongo que ya se darán cuenta al hacer las pruebas.
endeve December 9th, 2006, 05:23 PM una miqueta d'off-topic mai ve mal.
per a una assignatura havíem de redissenyar una imatge corporativa existent, i jo vaig triar l'EMT de València que necessita eixe canvi urgentment :colgate:. no sóc estudiant de disseny, així que no ho tingau massa en compte, jojo
a gener he de presentar el manual d'identitat visual complet, és a dir, aplicació del logosímbol sobre documents interns de l'empresa, comunicacions, autobusos, bitllets, etc. si algú li interessa el tema ho puc penjar per ací :cheers:
aplicació 1
http://img246.imageshack.us/img246/7227/logo2tt6.jpg
aplicació 2
http://img246.imageshack.us/img246/9526/logoce7.jpg
Alex_17 December 9th, 2006, 06:39 PM ^^Pues están muy bien los 2, aunque me quedo con el de fondo rojo ;)
Y si puedes colgar todo lo que dices, pues a mi si que me interesaría.
Saludos :D
Alex_17 December 9th, 2006, 06:48 PM Por cierto, si alguno lo lleva al día, de todos los reportajes de las líneas de bus de la EMT que salen en el 20 minutos, ¿sabeis si ya ha salido el 11, el 12 o el 70?
Cobi December 9th, 2006, 07:45 PM @ endavant!: qué pocholada, chico. Yo ese tipo de trabajos los resuelvo gracias a horas de benchmarking por internet :D :sleepy:
PD: Anda, cuelga el restoooooo ;)
Rigelito December 13th, 2006, 04:51 PM Alguien puede decirme por que los buses tienen esa luz moradita detras del conductor??
xaloc December 14th, 2006, 12:49 AM Alguien puede decirme por que los buses tienen esa luz moradita detras del conductor??
Me imagino que te refieres a los neones del techo que están en primer lugar; la funcion de esos tubos es alumbrar esa parte del bus, sin deslumbrar al conductor por la diferencia de luz con el exterior. Es el mismo motivo por el que los coches no pueden circular con la luz interior encendida, se pierde sensibilidad en la vista a lo que ocurre fuera.
xaloc December 26th, 2006, 03:05 PM Bueno, la linea 31 sufre los rigores de los cambios, y se quita su trozo por camino Cabañal, y los rodeos por primado reig, Jaime Roig, Botánico Cavanilles,... y se tira toda por Blasco Ibáñez.
No sé, en principio me parece que queda en algun tramo demasiado parecida a la 81, mas concretamente a la C81, que igual desaparece. Los de Alboraya y la Malvarrosa van a notar que el bus llega mucho mas rapido al centro, desde luego. Además, al desaparecer parte de la flota de los Renault PR100, serie 4000, esta linea seguramente recibirá autobuses de la serie 5000, igualmente con bastantes añitos de vida.
Todo eso el día 1 de enero, dia en que empiezan los articulados, cambios de horarios, horarios en paradas de las lineas de baja frecuencia, posiblemente la nueva web.... muchas cosas para un mismo día!!!
en www.emtvalencia.es lo podeis ver
Carlosvlc December 27th, 2006, 10:00 PM Y el 61, gracias a los vecinos, puedes hacer el mismo recorrido de antes sin tener quepagar 2 billetes, como estaba cuando cambiaron el trazado.
xaloc December 28th, 2006, 12:08 AM Si quereis ver las fotos de la presentacion de los 23 articulados
http://picasaweb.google.es/busvalencia2/PresentaciNArticulados
Rigelito December 28th, 2006, 07:07 AM Mucho articulado y mucha gaita... pero las frecuencias van a aumentar....
revopv December 28th, 2006, 02:02 PM El que continue sense entendre es que no posen "LETREROS LUMINOSOS"
ja que València és una ciutat amb molts dies de sol, per la qual cosa el sol reflectix al vidre i fins que no tens l'autobús damunt no veus quin és...
de verdad que no lo entiendo
¿Tan car és això?
Carlosvlc December 30th, 2006, 02:08 PM Las frecuencias bajan, hay menos buses para la linea, como son mas grandes, ponemos menos...:lol: :bash: :ohno: EMT VALENCIA !! que podias esperar?
La pregunta viene a ser, ¿ se hace mal el transporte público en esta ciudad? algún politico tiene un pozo petrolífero y de ahí saca todo el petroleo para los coches de la ciudad? porque con esto no se que beneficio sacan, calles atascadas, humo, ruido...
Carril bici ya ¡¡¡¡
Rigelito December 30th, 2006, 10:03 PM Me recuerda a lo de los contenedores..... como son mas grandes quitamos 2 y ponemos uno....seran mas grandes que uno, pero no mas que dos !
Rigelito December 30th, 2006, 10:05 PM P.D: Los nuevos articulados tambien marcan un hito en el transporte mundial y son punteros en cuanto a tecnologia verdad? :D XDDDDDD
Carlosvlc January 2nd, 2007, 09:54 PM Ya estan por la calle???
maiquel_nait January 3rd, 2007, 01:33 AM Sí, yo ya he visto un 89 por ahí.
feerwolf January 3rd, 2007, 10:45 PM Hoy me he subido en uno :) Ya ves tu la tontería, pero hace ilusión... la verdad es que no parecen tan grandes, y no tienen pantallas para el canal bussi y las indicaciones de próximas paradas (todo un fallo esto)
xaloc January 4th, 2007, 01:42 AM Hoy me he subido en uno :) Ya ves tu la tontería, pero hace ilusión... la verdad es que no parecen tan grandes, y no tienen pantallas para el canal bussi y las indicaciones de próximas paradas (todo un fallo esto)
El bussi ya no se instala desde las incorporaciones de nuevos buses desde el año 2004. El motivo es que la empresa estuvo a punto de suspender pagos. Parece ser que la empresa ha cerrado las sedes de Sevilla y otras, y sólo queda la de Valencia, gestionada por los trabajadores. De hecho, creo que si no se ha cerrado casi ha sido por expreso deseo de las autoiridades valencianas. El problema es que la empresa no tiene capacidad de invertir en los equipamientos, y se limita a suministrar información en las pantallas que quedan.
En realidad, ni se recolocan las pantallas de los buses que se van retirando, y evidentemente la EMT no va a hacer el gasto de software / LCDs, etc,...
Alex_17 January 4th, 2007, 11:36 AM Y ahora pregunto yo, ¿tan difícil sería, aunque el autobús no tenga pantallas, que todos los buses anunciasen las próximas paradas?
feerwolf January 4th, 2007, 09:22 PM Vaya, no sabía lo de bussi, más de dos veces me he enterado ahí de algún concierto. Y lo de las próximas paradas con el planito era muy práctico. En fin, un atraso el quitarlas, en mi opinión, igual que cuando quitaron los indicadores de "proximo bus" de algunas paradas.
Rigelito January 5th, 2007, 11:01 AM Yo ya he subido en el 89 y el 90 que llevan 2 modelos distintos. El modelo que lleva el 89, gana por goleada al otro modelo, parece una nave espacial xD Esta mucho mejor conseguido
Entonces nos van a dejar sin bussi? pues vaya... con lo bien que estaba...
Carlosvlc January 5th, 2007, 02:01 PM Ayer ponia en el periódico que han vuelto a poner carteles de "proxim bus XXX" está en pruebas en 2 lineas.
Y ya que no ponen teles, podian poner como en el tranvia, un cartel de esos de lucecitas rojas para avisar de las proximas paradas, mas que nada, por la gente que no coge el bus de normal, entre ellos los turistas, que eso viene muy bien cuando no sabes cuantas paradas son.
ibb January 5th, 2007, 08:08 PM Eso del bussi esta vien, recuerdo una vez que se me paso una parada por que me encanté mirando. Es una pena...
xaloc January 5th, 2007, 10:07 PM Yo ya he subido en el 89 y el 90 que llevan 2 modelos distintos. El modelo que lleva el 89, gana por goleada al otro modelo, parece una nave espacial xD Esta mucho mejor conseguido
Entonces nos van a dejar sin bussi? pues vaya... con lo bien que estaba...
Habéis mezclado dos cosas!! Una cosa es el Bussi, en decadencia, y otra cosa es las pantallas informativas del próximo autobús que se han colocado de prueba en 6 paradas, y pronto se ampliará; sólo funciona con uno de los dos SAE (Servicio de Ayuda a la Explotación) que lleva la EMT, asi que de momento solo sirve para la 13, 14 y 81, y en esas paradas.
Por otro lado, no te dejes engañar por el aspecto, je,je, la serie 8100 (los VanHool) que van principalmente en la línea 90, están mejor construídos que los 8000 (Irisbus Citelis, o sea Iveco Renault antigua)
Saludos
Enzo911 January 5th, 2007, 11:24 PM Ayer ponia en el periódico que han vuelto a poner carteles de "proxim bus XXX" está en pruebas en 2 lineas.
Y ya que no ponen teles, podian poner como en el tranvia, un cartel de esos de lucecitas rojas para avisar de las proximas paradas, mas que nada, por la gente que no coge el bus de normal, entre ellos los turistas, que eso viene muy bien cuando no sabes cuantas paradas son.
En la parada de Blasco Ibañez con Avda. Catalunya he visto hoy uno de esos
xaloc January 6th, 2007, 03:22 AM En la parada de Blasco Ibañez con Avda. Catalunya he visto hoy uno de esos
Las paradas que incorporan, de momento, este servicio son la de la avenida María Cristina y la de Blasco Ibáñez con la calle Almela y Vives, para la línea 81. Mientras, las de Escultor José Capuz con Luis Oliag, y la de Virgen Lepanto (Castellar) informarán de la línea 13 y 14.
Noonan January 9th, 2007, 11:55 AM Ya tenemos datos de 2006, los pasajeros han aumentado pero la verdad es que es una subida realmente pobre. Representa menos de 1%, mientras el metro no hace más que subir: la eterna lucha entre rapidez y mayor numero de paradas.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070109/valencia/aumenta-pasaje-tercer-consecutivo_20070109.html
xaloc January 9th, 2007, 04:50 PM Si tienes en cuenta que 1 millon, segun fuentes de la propia empresa, fueron de la visita del Papa, el resultado final es bajada de pasajeros
Noonan January 10th, 2007, 09:56 AM Por lo visto se ha incendiado un autobus esta mañana en Cardenal Benlloch con el cruce con Ciudad de Mula. Eso esta cerca de mi casa, pero con las prisas no me he podido pasar a verlo, pero se veian las luces de los bomberos y luego he visto pasar una grua. No ha habido daños personales, se ha estropeado y se ha incendiado solo.
¿Alguien sabe de que linea es? Tendría guasa que fuera uno de los articulados, tan nuevecitos ellos.
Y otra pregunta respecto al numero de pasajeros: En el metro se sabe porque absolutamente todos los titulos de viaje han de cancelarse para entrar en la estación. Pero en los autobuses hay muchos titulos de viaje que no se cancelan (bono oro, por ejemplo), ¿como se puede saber el numero de viajes exacto? ¿O es que hacen una aproximación de los viajes realizados con estos titulos? ¿O directamente no se tienen en cuenta?
Saludos.
xaloc January 10th, 2007, 10:50 AM Por lo visto se ha incendiado un autobus esta mañana en Cardenal Benlloch con el cruce con Ciudad de Mula. Eso esta cerca de mi casa, pero con las prisas no me he podido pasar a verlo, pero se veian las luces de los bomberos y luego he visto pasar una grua. No ha habido daños personales, se ha estropeado y se ha incendiado solo.
¿Alguien sabe de que linea es? Tendría guasa que fuera uno de los articulados, tan nuevecitos ellos.
Y otra pregunta respecto al numero de pasajeros: En el metro se sabe porque absolutamente todos los titulos de viaje han de cancelarse para entrar en la estación. Pero en los autobuses hay muchos titulos de viaje que no se cancelan (bono oro, por ejemplo), ¿como se puede saber el numero de viajes exacto? ¿O es que hacen una aproximación de los viajes realizados con estos titulos? ¿O directamente no se tienen en cuenta?
Saludos.
1. El autobús que se ha quemado es el Renault R-312, número 5004, línea 89, uno de los viejos de la flota, que ya ha anticipado su futura baja de aqui a seis meses. El pobre se ve que no ha resistido la envidia a los articulados y ha decidido autoinmolarse. Afortunadamente no ha habido heridos. ¿No habrá sacado nadie foto del bicho en llamas, no?
2. Eso de los bonos que no se pican es un misterio cómo los cuentan. hasta donde yo sé, se hacen estimaciones estadisticas segun los bonos expedidos. Me imagino que en un momento dado ayuda a enjugar las cifras!!!
Saludos
Alex_17 January 10th, 2007, 04:10 PM 1. El autobús que se ha quemado es el Renault R-312, número 5004, línea 89, uno de los viejos de la flota, que ya ha anticipado su futura baja de aqui a seis meses. El pobre se ve que no ha resistido la envidia a los articulados y ha decidido autoinmolarse. Afortunadamente no ha habido heridos. ¿No habrá sacado nadie foto del bicho en llamas, no?
2. Eso de los bonos que no se pican es un misterio cómo los cuentan. hasta donde yo sé, se hacen estimaciones estadisticas segun los bonos expedidos. Me imagino que en un momento dado ayuda a enjugar las cifras!!!
Saludos
¿De aquí a 6 meses empiezan a jubilar a los primeros R 312? ¿Que autobuses sustituirán a estos? (y además supongo que si en 6 meses empiezan a retirar 5000, los pocos 4000 que quedan también en 6 meses o menos se largan, no?)
xaloc January 10th, 2007, 04:13 PM ¿De aquí a 6 meses empiezan a jubilar a los primeros R 312? ¿Que autobuses sustituirán a estos? (y además supongo que si en 6 meses empiezan a retirar 5000, los pocos 4000 que quedan también en 6 meses o menos se largan, no?)
A mitad de año deben jubilar los ultimos 18 de la serie 4000, y 22 de la serie 5000. Se incorporan 40 nuevas unidades de gas, 20 Irisbus y 20 MAN.
Estos nuevos de gas se comenta se rumorea que pueden acabar en la linea 3, la linea 9, etc,...
Saludos
Alex_17 January 10th, 2007, 04:36 PM A mitad de año deben jubilar los ultimos 18 de la serie 4000, y 22 de la serie 5000. Se incorporan 40 nuevas unidades de gas, 20 Irisbus y 20 MAN.
Estos nuevos de gas se comenta se rumorea que pueden acabar en la linea 3, la linea 9, etc,...
Saludos
Ok, gracias. Los Irisbus serán los 9200 y los MAN los 9400, no?
xaloc January 10th, 2007, 05:52 PM Ok, gracias. Los Irisbus serán los 9200 y los MAN los 9400, no?
Efectivamente, suponemos que seguirán la numeración...
Lo dicho si alguien ha fotografiao el bus socarrao ya sabe...!!!
Ebicab 9000 January 11th, 2007, 12:48 AM Una pregunta para expertos
¿Por qué el parque de la EMT está cifrado en 480 autobuses desde 1994 de forma invariable? ¿Algún tope impuesto por tema de auditorías o ayudas?
Saludos
interventor January 11th, 2007, 03:39 PM Una pregunta para expertos
¿Por qué el parque de la EMT está cifrado en 480 autobuses desde 1994 de forma invariable? ¿Algún tope impuesto por tema de auditorías o ayudas?
Saludos
No soy experto, pero me parece que todo es cuestión "de pasta" y de que hasta hace poco no se consideraban necesarias más lineas. ahora si que se consideran ...¡ya veremos si aumenta el número de vehículos!
xavier garcia January 11th, 2007, 04:38 PM No soy experto, pero me parece que todo es cuestión "de pasta" y de que hasta hace poco no se consideraban necesarias más lineas. ahora si que se consideran ...¡ya veremos si aumenta el número de vehículos!
Si solo hay 480 autobuses desde 1992, desde que esta el PP en el gobierno , simplemente, es porque no han puesto mas dinero para comprar mas autobuses.
Sensenick January 12th, 2007, 09:42 AM ^^Precisament per això, no es, és per falta de personal. La flota té una quantitat en ruta, una altra en reserva i alguns parats... si augmentaren els conductors, es podrien posar més en servei.
xaloc January 12th, 2007, 11:16 AM ^^Precisament per això, no es, és per falta de personal. La flota té una quantitat en ruta, una altra en reserva i alguns parats... si augmentaren els conductors, es podrien posar més en servei.
Efectivamente, esta creo que es la causa principal. Por eso el año pasado se hizo una amplia bolsa de trabajo, y al menos evitar que una media de 30-40 buses quedaran fuera de circulacion cada dia por bajas de conductores, y no haber personal de recambio. Aun asi de vez en cuando aun quedan convoys sin salir a la calle, y los inspectores y conductores capean el temporal como pueden, aplicando toda su imaginacion...
xaloc January 12th, 2007, 11:18 AM Ok, gracias. Los Irisbus serán los 9200 y los MAN los 9400, no?
De hecho ya estan empezando a llegar las primeras unidades de gas a San Isidro, intuyo que de los Irisbus Noge, dado que uno de ellos ya estuvo en la FIAA de noviembre pasado. Si se sigue la media habitual, en 4 meses o asi podrian presentarse!!
interventor January 12th, 2007, 07:03 PM Efectivamente, esta creo que es la causa principal. Por eso el año pasado se hizo una amplia bolsa de trabajo, y al menos evitar que una media de 30-40 buses quedaran fuera de circulacion cada dia por bajas de conductores, y no haber personal de recambio. Aun asi de vez en cuando aun quedan convoys sin salir a la calle, y los inspectores y conductores capean el temporal como pueden, aplicando toda su imaginacion...
Y sin animo de polemizar, ¿no creéis que, al menos en parte la falta de conductores/y que no se convoquen suficientes palzas es por falta de dinero para la EMT?
xavier garcia January 12th, 2007, 07:23 PM Y sin animo de polemizar, ¿no creéis que, al menos en parte la falta de conductores/y que no se convoquen suficientes palzas es por falta de dinero para la EMT?
Creo que has puesto el dedo el la llaga, no hay mas conductores, porque no sacan mas plazas y no hay mas autobuses, porque los que compran nuevos, es para renovar la flota, nunca la aumentan, por cada autobús que traen, dan de baja a otro, esa ha sido la política del PP desde que esta en el ayuntamiento.
Dirían que no hace falta tantos autobuses, por el crecimiento de la red del metro, pero la ciudad esta creciendo y puede ver gran cantidad de nuevas zonas, sin servicio de autobuses.
exatrax January 12th, 2007, 08:36 PM ^^ Totalmente de acuerdo.
Alexpegaso January 19th, 2007, 10:11 AM La EMT modificará las líneas de autobús en 12 barrios
Las zonas del bulevar sur, Camins al Grao y Benicalap contarán con nuevos servicios
Una docena de barrios verán mejorado el servicio de autobús. La EMT quiere modificar las líneas que circulan por el bulevar sur y por los distritos de Camins al Grao y Benicalap, dentro del plan de remodelación de líneas. Aunque no se conocen los itinerarios que variarán, se quiere aprovechar los bulevares de circunvalación.
REDACCIÓN/ VALENCIA
La Empresa Municipal de Transportes tiene previsto llevar a cabo una reestructuración de las líneas de autobús que circulan por la zona de Serrería, el bulevar sur y el barrio de Benicalap, lo que afectará a doce barrios, como son San Marcelino, Jesús, Cruz Cubierta, San isidro, Malilla, Zafranar, Rovella, Fuente de San Luis, Benicalap, Penya Roja, la Creu del Grao y Aiora.
Aunque desde la empresa todavía no se han matizado cuáles serán los servicios que variarán, sí que se han anunciado cambios para mejorar la conexión entre la zona de la calle Menorca con otros barrios a través de la Alameda, en los itinerarios que prestan servicio en el bulevar sur con vistas a la apertura del nuevo hospital La Fe y en las líneas del entorno de Benicalap, aprovechando las vías rápidas de circunvalación.
En cuanto al primer eje, pretende aprovechar el bulevar que conforman las calles Serrería y Menorca hasta desembocar en la Alameda, aumentando el servicio en Camins al Grao y los Poblados Marítimos.
La apertura del nuevo hospital La Fe estará acompañada de un refuerzo del transporte público. Además de la línea T6 de tranvía (llamada orbital), se va a incrementar el servicio a lo largo del bulevar sur, lo que beneficiará la movilidad de los barrios periféricos de esta parte de la ciudad.
De hecho, los vecinos de la zona siempre han reclamado una línea 37 que articule los barrios que rodean la vía rápida.
El tercer eje que quiere mejorarla EMT corresponde a Benicalap. La empresa está realizando una encuesta domiciliaria para conocer las necesidades de los vecinos.
Estas modificaciones se encuadran dentro del plan de Remodelación de Líneas de 2006, ideado a partir de una encuesta realizada a los usuarios de los autobuses.
El año pasado ya se introdujeron remodelaciones en las líneas 17, 31, 61, 89, 90, 95, N1 y N8. También se han incorporado este mes autobuses articulados (de doble capacidad) para la 89 y la 90.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070119/valencia/modificaralas-lineas-autobus-barrios_20070119.html
ximiko_92 January 21st, 2007, 10:03 AM gracias por la noticia, alexpegaso
soy un miembro del foro, y vecino se san marcelino y recuerdo que hace 5 años, con la apertura del boulevard sur irían a poner la línea 37, que discurriría por el boulevar y conectar así los barrios periféricos, pero qué?
que los señores de la emt prefieren sacar sus nuevos autobuses articulados envede prestar servicio a las zonas más afectadas por su inconpetencia, por que yo, por ejemplo, para ir a san isidro o la fuente de san luis tengo que hacer transbordo en giorgeta
yo veo eso una vergüenza, por que ahora que han estrenado los nuevos, pues que hagan una nueva línea, y ésta, casi seguro lo digo, les haría ganar mucho dinero
En cuanto al tema del tranvía que vaya usted a saber cuando comenzarána construirlo, podían dar servicio dos años con esa línea hasta que el tranvía esté operativo, e incluso, si lo dejaran seguirian ganando bastante dinero
EMT, UNA VERGUENZA PARA TODOS LOS VALENCIANOS
garfield January 21st, 2007, 09:53 PM De hecho, en la reconversion del trenet en Linea 4 de tranvia, se puso una linea de autobus especial hasta que se inaguró la T4.
Porque no se hace eso aqui? Porque no hay dinero. (para esto, claro)
xavier garcia January 21st, 2007, 10:01 PM De hecho, en la reconversion del trenet en Linea 4 de tranvia, se puso una linea de autobus especial hasta que se inaguró la T4.
Porque no se hace eso aqui? Porque no hay dinero. (para esto, claro)
Lo que no hay son autobuses, que no aumenta el parque desde 1992.
garfield January 21st, 2007, 10:09 PM Lo que no hay son autobuses, que no aumenta el parque desde 1992.
Pos lo dicho, que no hay dinero para comprar mas autobuses.
xavier garcia January 21st, 2007, 10:57 PM Pos lo dicho, que no hay dinero para comprar mas autobuses.
Dinero se que hay, pero para otras cosas, tiene otras prioridades y hasta aquí puedo leer.
ximiko_92 January 29th, 2007, 07:32 PM sí hay dinero para nuevas líneas que te lleven a la maravillosa america´s cup :ohno: y no hay líneas para conectar la periferia...es bochornoso lo que hacen...:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Patraix January 29th, 2007, 07:47 PM uaaaaala va, tira-li fort :ohno:
garfield January 29th, 2007, 11:59 PM sí hay dinero para nuevas líneas que te lleven a la maravillosa america´s cup :ohno: y no hay líneas para conectar la periferia...es bochornoso lo que hacen...:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
No es que haya dinero para nuevas lineas que te lleven a la America's Cup, sino que al no haber mas autobuses, van quitando un coche de algunas lineas para dedicarlos a la America's Cup, perdiendo el usuario habitual, con peores frecuencias de paso.
ximiko_92 January 30th, 2007, 08:12 PM ya, pero no es preferible que hagan una línea conectando "las arterias " de valencia que otras que vayan al puerto "que ya las hay?"
garfield January 31st, 2007, 12:06 AM ya, pero no es preferible que hagan una línea conectando "las arterias " de valencia que otras que vayan al puerto "que ya las hay?"
que si, que si, que yo te doy la razon, jeje, de hecho como he leido en otro post tuyo...la famosa linea 37, tambien debia de estar pasando por delante de mi barrio, jo, me vendria de perlas pa ir a la uni sin tanto transbordo. creo que nunca la veremos. snif snif
ximiko_92 January 31st, 2007, 05:58 PM :bash: ya lo creo :bash:
Rigelito February 13th, 2007, 01:20 AM Alguien sabe si ya han traido todos los articulados??? aun veo R-312 viejos correteando por la 89 y la 90. Faltan por traer mas unidades, o se han dado cuenta de la ****** de horarios que se quedan al aumentar la capacidad y no la frecuencia, y por eso conviven los R-312 con los nuevos?¿?
P.D: Telita con la frecuencia y el orden que llevan estas dos lineas...
Alexpegaso February 13th, 2007, 09:40 AM Alguien sabe si ya han traido todos los articulados??? aun veo R-312 viejos correteando por la 89 y la 90. Faltan por traer mas unidades, o se han dado cuenta de la ****** de horarios que se quedan al aumentar la capacidad y no la frecuencia, y por eso conviven los R-312 con los nuevos?¿?
P.D: Telita con la frecuencia y el orden que llevan estas dos lineas...
Hola:
Hay 23 articulados, no hay suficientes aún para cubrir el servicio de las dos líneas 89-90, la 89 suele llevar todos los articulados Citelis (serie 8.000) sino me equivoco son 13 después la línea 90 si que lleva una mezcla entre articulados de los dos modelos más 3 R-312, no se si sacan a circulación algún convoy más en hora punta si es así me imagino que estará cubierto por otro R-312.
Saludos,
Sensenick February 13th, 2007, 09:44 AM Si, han arribat tots (però segurament es demanaran més).
Per cert, jo les freqüències no les veig molt pitjors... continúe sense ser una desastre perdre un 90 o un 89, en 5 minuts com a molt tens un altre... i la gent va menys agobiada dins.
xaloc February 13th, 2007, 01:56 PM Parece ser que la 90 va bastante bien, tras los cambios. La 89 en principio es la que consta con todos los servicios con articulados (a excepcion de los convoys de hora punta, que suelen ser aun R-312 (serie 5000).
La 90 si necesita de R-312 para su marcha general.
Los Citelis han sufrido algunos problemas de pérdida de gasoil si se les llena mucho el depósito, por eso a lo mejor se han visto más 5000 de la cuenta!!!
Y al loro, que antes de fin de mes se presentarán 20 nuevos buses de GNC,(9226-9245) los Irisbús carrozados por Noge, que ya están a punto de caramelo. Esto supondrá la definitiva desaparición de los Renault PR100.2, los famosos 4000, tras 18 años de buen servicio que han dado estos buses.
Luego, antes de elecciones, supongo, vendrán otros 20 GNC,(9406-9425) carrozados por Castrosua.
Y en principio parece que estaba previsto para mas adelante 23 articulados mas, pero esto ya es bus-ficcion!! :)
interventor February 13th, 2007, 11:43 PM ¿los articulados no iban a ser 27 en lugar de 23?
Rigelito February 14th, 2007, 03:32 PM De todas formas... estas dos lineas deberian de funcionar con metro, o en todo caso tranvia. Pero el tranvia solo cuando nos hayan invadido la barbarie y haya caido la civilizacion... por que si lo tienen que hacer los que los tenemos aqui...
vlc2012 February 18th, 2007, 01:53 AM :nuts:
Y al loro, que antes de fin de mes se presentarán 20 nuevos buses de GNC,(9226-9245) los Irisbús carrozados por Noge, que ya están a punto de caramelo. Esto supondrá la definitiva desaparición de los Renault PR100.2, los famosos 4000, tras 18 años de buen servicio que han dado estos buses.
Luego, antes de elecciones, supongo, vendrán otros 20 GNC,(9406-9425) carrozados por Castrosua.
Y en principio parece que estaba previsto para mas adelante 23 articulados mas, pero esto ya es bus-ficcion!! :)[/QUOTE]
Han dicho cuando entran en funciomanmiento? se sabe a que lineas seran destinados?
xaloc February 18th, 2007, 03:53 PM :nuts:
Y al loro, que antes de fin de mes se presentarán 20 nuevos buses de GNC,(9226-9245) lLuego, antes de elecciones, supongo, vendrán otros 20 GNC,(9406-9425) carrozados por Castrosua.
:)
Han dicho cuando entran en funciomanmiento? se sabe a que lineas seran destinados?[/QUOTE]
Es muy probable que estos primeros que llegan, pasen a la línea 27, que estas semanas iba un poco en precario con el material que se quitó de la 89/90 al entrar los articulados. A lo mejor al 62 le entra también material nuevo. De aquí a 10 días ya lo veremos, supongo.
vlc2012 February 18th, 2007, 04:24 PM gracias xaloc.
xaloc March 3rd, 2007, 11:34 AM Aqui os pongo una vista de alguno de los nuevos 20 buses Irisbus Noge de Gas Natural que la EMT va a incorporar en breve
http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/9226b.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/EMT---9233.jpg
Rigelito March 3rd, 2007, 05:01 PM Estan guays! me gusta mas ese culo que el tipico de los renault
Por cierto..en los vanholl (algo asi) de los articulados......... donde puñetas lleva el motor¿??¿?¿ por que no tiene nada en la parte de atras..... y nose! donde esta?!
xaloc March 3rd, 2007, 10:45 PM Si subes a un VanHool verás que el motor está entrando a la derecha, por eso tiran más de delante y en la parte de atrás apenas hay ruido. En los articulados Irisbus Citelis (serie 8000), el motor está atrás, son mas ruidosos, y el coche se mueve más. De ahí que tanto conductores como usuarios prefieran de largo los magníficos VanHool. (Serie 8100). De hecho los conductores de la 89 reclaman que de vez en cuando les pongan Van Hool, y por eso andan mezclados entre las líneas 89 y 90.
Rigelito March 4th, 2007, 04:34 PM y tengo una pregunta curiosa... los buses estan asignados a los condcutores? o el primero que llega, el primero que pilla bus?xDDD
Otra cosa... por que se ha eliminado los carteles de publicidad que llevaban antes??? por mala imagen o por que??
vlc2012 March 4th, 2007, 06:56 PM Son una pasada....coincido con Rigelito, la parte trasera es mas "fashion".
A ver si los inauguran pronto.
xaloc March 4th, 2007, 08:32 PM y tengo una pregunta curiosa... los buses estan asignados a los condcutores? o el primero que llega, el primero que pilla bus?xDDD
Otra cosa... por que se ha eliminado los carteles de publicidad que llevaban antes??? por mala imagen o por que??
Por partes:
- los buses están asignados a las líneas, de forma correlativa, excepto en los casos de las líneas que llevan buses de las dos cocheras, que el orden no es lógico (por ejemplo, el 5 es toda de San Isidro, y tiene asignados los buses del 6201 al 6204; la 16 lleva 4 buses de Depósito Norte, 5318 a 5321, y uno de San Isidro, 5176). Todo esto varía en funcion de averias, revisiones y quien sabe que mas cosas... A veces ocurre qe algun conductor titular prefiere otro modelo de autobus, y es posible que se le cambie, por ejemplo, en la linea 4 todos son Renault, excepto uno que se ha cambiado por un Mercedes a peticion del que lo conduce.
- los carteles de los de gas se estan cambiando, me imagino que para que la pintura se vaya descoloriendo de forma uniforme!!!! Aparte de esto (medio en serio medio en broma) ahora esta apareciendo una nueva campaña con letras grandes, "AGas" y "ABiodiésel". Es que tenemos una EMT muy ecológica... por eso no compran mas buses para no contaminar más.
Bueno, esto es la visión "extraoficial" vista desde fuera, para las cosas arriba expresadas puede haber otras razones que se me escapan y que en la Empresa sabrán.
xaloc March 4th, 2007, 08:35 PM Son una pasada....coincido con Rigelito, la parte trasera es mas "fashion".
A ver si los inauguran pronto.
Serán más bonitos por atrás que los Renault/Irisbus actuales, pero el carrocero, Noge, tiene mala fama!! Ya veremos que tal resultan... (Los primeros 118 autobuses rojos que hubo en Valencia a partir de 1980, los cuadradotes rojos de Pegaso, tambien eran de Noge)
Rigelito March 4th, 2007, 10:15 PM Y a que se debe esa mala fama??
Miacum March 6th, 2007, 02:16 PM Hola a todos. Se que seguramente este no será el hilo más indicado para mi pregunta, pero no he encontrado otro mejor.
¿Sabeís donde puede haber información acerca del transporte interurbano en Valencia, a parte del servicio que se opera por Metrobús?. ¿Existen más empresas prestando servicios regulares de viajeros fuera de metrobús y de la Entidad de Transporte Metropolitano?
Muchas gracias
Adeu
Sensenick March 6th, 2007, 08:02 PM Pues la cosa está dificil, Metrobús integra las lineas del área metrpolitana (y más allá), pero faltan otras muchas, como por ejemplo la de Xàtiva-Valencia y otras muchas que deben haber... no conozco una web que lo recopile todo, de hecho creo que ni hay web de la estación de autobuses (aunque muchos servicios son universitarios y no pasan por allí).
Si es por curiosidad o por trabajo, busca por las localidades más grandes (Xàtiva, Ontinyent, Alcoi, Alzira, Gandia, Requena-Utiel, Villena, Castellón, Denia, Benidorm, Alicante, Segorbe... no se cual es tu límite...) o a base de buscar en las empresas (ALSA, La concepción, Buñol, AutoRES, Herca, Travicoi, etc)... y si es por un trayecto concreto pregunta, igual alguien lo conoce.
A ver si alguien más enterado te ayuda más.
Sort!
Edito: Mira: http://www.ayto-valencia.es/ayuntamiento2/ndinfociud7.nsf/0/8c7d354d8664146cc1256dcc003d84be?OpenDocument&Click=
No es mucho, pero algo puedes enconcontrar
Miacum March 6th, 2007, 11:49 PM Muchas gracias Sensenick. Si, es por trabajo. Buscaré por esos municipios y empresas que me has indicado a ver que consigo. De metrobús hay bastante información pero del resto poca cosa. Ya te contaré
xaloc March 13th, 2007, 11:26 PM Mañana miércoles, dia 14, se presentan los 20 nuevos buses de GNC de la EMT, que empezaran a servir despues de fallas, seguramente las lineas 27 y 29.
12:30 Alcaldía: La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, preside la presentación de 20 nuevos autobuses de la EMT a gas natural comprimido. Explanada del edificio del Reloj. Recinto portuario.
Rigelito March 13th, 2007, 11:45 PM Ya jubilan los 4000??
xaloc March 14th, 2007, 01:15 AM Después de fallas, en principio, los Renault PR100.2 de la serie 4000 dejaran de circular por Valencia, tras 18 años. Para el ramal de la 14 hacia Pinedo (bajo el tubo famoso) parece que tras las pruebas habidas se usarán Mercedes de la serie 6000, asi que prepararos a verlos con los techos marcados y los laterales rascados por los guardarailes del puente sobre la acequia del Tremolar.
Alexpegaso March 15th, 2007, 11:11 AM La EMT incorpora 20 autobuses de gas natural
E. P./ VALENCIA
La empresa municipal de transportes (EMT) incrementó ayer la puesta en circulación de autobuses ecológicos con la presentación de 20 nuevos vehículos que funcionan a gas natural comprimido. La alcaldesa Rita Barberá y el concejal de Circulación, Alfonso Novo, presentaron ayer las nuevas adquisiciones en las que el Ayuntamiento ha invertido más de cinco mil euros a través del crédito extraordinario de 64,8 millones de euros que la Corporación local contrajo para destinarlo a obras en barrios con motivo de la Copa América.
En este sentido, la compra de estos vehículos, que se van a incorporar a las líneas 27 y 29 del transporte urbano, suponen “una muestra más de cómo un evento mayúsculo” como la competición de vela “tiene su reflejo y proyección en los barrios de la ciudad, en los que el Ayuntamiento ha querido mejorar sus equipamientos y aumentar sus inversiones”, destacó la alcaldesa.
Con los autobuses presentados ayer, más los previstos para junio, la EMT contará con 70 vehículos propulsados por gas natural comprimido. Ello, junto con los vehículos híbridos, hará que el 35% de la flota de la EMT circule con autobuses de combustibles más ecológicos.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070315/valencia/incorpora-autobuses-natural_20070315.html
xaloc March 16th, 2007, 11:15 AM En www.busvalencia.com podéis ver el album de fotos de la presentación, en la terminal del puerto de Valencia.
Saludos
Rigelito March 16th, 2007, 05:46 PM Alguien sabe como esta el tema del nuevo bonobus por contacto???
Se supone que solo es para abonos mensuales o anuales no?
Si es asi, para que poner entonces canceladoras en el bus¿? vaya desperdicio dinero
Carlosvlc March 20th, 2007, 08:24 PM Hoy ha salido una noticia en canal 9, pero como siempre, diciendo cosas para el futuro, sin saber nada claro.
xaloc March 21st, 2007, 12:20 AM Os pongo un extracto de un colega, que está dentro del proyecto de la Tarjeta A>Punt acerca de parte de su funcionamiento:
----------
Podrás usar lo mismo que hasta ahora, solo que en la misma tarjeta podrás tener un Abono Transporte (es el primer título a cargar), un bono transbordo y un bonobus e incluso monedero en la misma tarjeta.
Funciona muy sencillo. Imagina que tienes un Abono Transbordo para la zona A exclusivamente y a la vez un Bono 10 (en el futuro) de zonas A y B. Cuando subas por ejemplo a un autobús de la EMT o FGV dentro de la zona A, el sistema te detectará los títulos cargados y te contará el más económico. Es decir, te contará del Abono Transbordo. Ahora te bajas del autobus de la EMT o metro y te subes a un autobús de Auvaca con destino a Catarroja por ejemplo. El sistema detecta que el Abono Transporte solo es zona A y entonces te descontará del Bono 10 y en el caso que este vacío puede incluso descontarte del monedero. Esa es la teoría y que además en la práctica del laboratorio funciona perfectamente. Ahora hay que ver en la realidad con los baches, curvas, traqueteos o incluso con las bajadas de tensión electrica.
Poco a poco vereis las utilidades que son muchas, la complejidad del sistema y sobre todo la fiabilidad. Lo unico es que son tres años de trabajo para resumir en unas líneas.
Se han instalado en algunos coches de EMT. Son las líneas 9, 10, 27, 35 y 72.
De momento se instalan de pruebas en las que los empleados de EMT, FGV y eTM y un grupo de 20 alumnos de la Politécnica van a probar con los mismos carnets de empleado que en breve se les entregará.
Hay dos tipos de canceladoras. Una amarilla que es de la casa NET-PLC y otras más cuadradas y negras pertenecientes a ETRA.
Las pruebas ya las hemos realizado en el laboratorio, así que las pruebas como mucho van a durar 3 meses.
De hecho en Sagunt - Port de Sagunt ya funcionan con la tarjeta sin contacto y a partir de ya, al solicitar los abonos Transporte ya se suministran con la nueva tarjeta aunque evidentemente se sigue entregando el bono de cartón y banda magnética hasta que se retiren definitivamente las canceladoras magnéticas.
En Paterna, el servicio urbano también utiliza las tarjetas sin contacto al igual que el urbano de Vall d'Uxó. Como vemos, uno de los principales interesados es el Sr. Nabas de AVSA y Edetania Bus.
endeve March 21st, 2007, 12:31 AM el señor Antón nos vende esto como la panacea, cuando en españa es un sistema que funciona desde hace tiempo en algunas ciudades y en el extranjero ni te cuento ¬¬. sin duda es algo necesario, pero a mi me resolvería muchos más problemas tener las cercanías integradas en los títulos de transporte metropolitano. ¿esto cuando?
Alex_17 March 21st, 2007, 01:16 AM el señor Antón nos vende esto como la panacea, cuando en españa es un sistema que funciona desde hace tiempo en algunas ciudades y en el extranjero ni te cuento ¬¬. sin duda es algo necesario, pero a mi me resolvería muchos más problemas tener las cercanías integradas en los títulos de transporte metropolitano. ¿esto cuando?
Cuando las ranas crien elefantes :D
Rigelito March 21st, 2007, 01:35 AM Cuando tonton anton... o cuando vaya a londres, y vea que alli tambien esta y entonces... ohhh nuevo hito en el transporte mundial!
Titan2005 March 21st, 2007, 06:08 PM :nuts: a ver si se aclaran
FGV propone instalar el
bono-contacto en Cercanías
El sistema entrará en funcionamiento en abril
EL NUEVO bono-contacto, que entrará en servicio en la Línea 5 del metro a partir del mes que viene, cuando se inaugure el tramo que llega hasta Manises, podría sustituir también a los tradicionales billetes de Cercanías. Según anunció ayer el conseller de insfraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está negociando con Renfe para instalar dicho sistema en los trenes de cercanías.
La tarjeta ‘móbilis’ -:nuts:- , que podrá utilizarse tanto en el metro como en los autobuses de la EMT –para la puesta en marcha del sistema en estos vehículos todavía no hay una fecha fijada– no afectará a los poseedores del bonooro. Además, también podrá utilizarse en los autobuses metropolitanos de Castellón y Alicante.
En esta última ciudad, se podrá en marcha a partir de la semana que viene.
La principal característica de la ‘móbilis’ -:nuts:- es que funciona situándola a cinco centímetros de las canceladoras, con lo que agiliza el paso de viajeros.
Fuente: L.M.SÁNCHEZ, metro directo, edición Valencia.
no era A-punT?
y no está en pruebas desde 2005, como es que aún no se ha implantado, en TOOODAS las zonas?
:bash:
Rigelito March 21st, 2007, 06:34 PM Pero vamos a ver... eso de la tarjeta contacto sera para los abonos mensuales y anuales... para el puto cartoncito que te dan en el estanco con los 10 viajes, no...
Si es lo unico que se marca en los autobuses es el cartoncito.. para que poner las canceladores nuevas en los buses articulados¿?
Edito: Perdon! rectifico! yo sabia que los habia visto en algun lugar... me equvoque, crei que eran en los nuevos articulados... lo vi en el aerobus (me parece)
Sensenick March 21st, 2007, 08:05 PM Com ja ha dic xaloc en el seu missatge, el sistema sense contacte, serà per a tots els títols, de manera que si funciona bé, en un any o dos (o tres...) s'acabaran les canceladores.
Jo al sistema li veig un problema, que és quan tinc en la targeta un bonobus i un bono10... però bé, d'ací a que es generalitze, ja vorem que fan.
Alex_17 March 24th, 2007, 02:16 AM Hoy ya han comenzado a circular los nuevos GNC 9200 en la línea 29.
Titan2005 March 28th, 2007, 02:57 PM El billete que no se ‘tica’ llega a 50 buses de la EMT
CARLOS N. C.. 28.03.2007
Las colas que generan las canceladoras del bonobús, en especial cuando se atascan o no ‘tican’ el título, pasarán a la historia en breve.
Para ello, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tirará de las nuevas tecnologías y ya ha comenzado a probar la tarjeta sin contacto.
Este sistema permitirá a los viajeros cancelar cualquier bono sin necesidad de ‘ticarlo’, ni si quiera de sacarlo de la funda o la cartera donde se lleve. Bastará con acercarlo a la máquina para registrarlo. De esta forma, se agiliza la entrada al bus. Metrovalencia pondrá en marcha el mismo sistema en abril en la Línea 5 de metro, y más adelante en el tranvía.
El concejal de Transportes, Alfonso Novo, anunció ayer que «la nueva canceladora se ha instalado ya en 50 buses». Así, las líneas 27, 29 y 10 ya los han incorporado y será el personal de la EMT quien ponga a prueba su funcionamiento durante «15 o 20 días», según explicó el edil. Pasado ese plazo, se analizarán los resultados y según éstos, comenzará a funcionar para los usuarios.
http://www.20minutos.es/noticia/217443/0/billete/buses/EMT/
20minutos
Malilla03 March 28th, 2007, 10:38 PM Aún hoy están en la calle algunos coches de la serie 4000, apurando su existencia y cubriendo de momento huecos. Los afortunados son: 4032, 4037, 4038, 4075 y han rescatado 4076 en lugar de 4036. El resto o están apartados en cocheras o han sido bajas ya (sin canceladoras, ni bonobuses, ni nada). Todos van en la línea 14, ya que han de cambiar de SAE a los 6000 (6001 y 6011 y 6012 están listos.
También la 27 y 29 llevan GNC, como se ha dicho, pero la Línea 13 por las tardes lleva también un 9200 nuevo.
La línea 31 también ha pasado a llevar Citybuses sin PMR -serie 5200- dejando los 5000 que estuvieron de forma ocasional.
Y los siguientes 20 nuevos autobuses, MAN Castrosúa, también GNC, parece estar ya llegando a la EMT, posiblemente tarden un mes o dos en sacar y de nuevo a producirse cambios.
Saludos.
Malilla03
Kiron89 March 29th, 2007, 04:13 PM Yo estoy harto del nocturno,la frecuencia de paso es absolutamente incierta a la que ponen en el cartelito de turno y siempre llego tarde a trabajar:ohno: por suerte no me dicen nada en el trabajo,pero tener que subirte al autobús y agarrarte de todos los sitios posibles porque el conductor va a 200 km/h para no aumentar más aún la frecuencia de paso o tener que ver como el conductor para el bus para bajar a un kebab a comprarse el resopón con dinero cogido previamente de la recaudación me parece un poco fuerte:nuts:
Carlosvlc March 29th, 2007, 08:43 PM Vaya, el nocturno es un viaje extraño, a mi me recuerda a los perros en un coche, que no se pueden mantener de pie, que siempre se estan moviendo, me recordó a eso, estaba en la parte de atrás y no habia forma de agarrarse a una sola barra, si te atan es mejor, y las frecuencias... bueno... pasan unos 15 min. más tarde.
PD: que pone debajo de pp en tu avatar?
HAL9000 March 29th, 2007, 08:50 PM PD: que pone debajo de pp en tu avatar?
Son los rascas de Benidorm :rofl:
Kiron89 March 29th, 2007, 11:19 PM Son los rascas de Benidorm :rofl:
Parece,pero en realidad son montones de monedas:lol:
Carlosvlc March 30th, 2007, 12:14 AM jejejej, eso me parecia :lol:
Malilla03 April 3rd, 2007, 04:25 PM Hoy la línea 5-B no está funcionando debido a que no hay disponible ninguno de los 4 autobuses disponibles para esa línea.
Este es el cartel que se puede ver en las paradas:
http://img259.imageshack.us/img259/4864/l85suprimidayn2.jpg (http://imageshack.us)
Saludos.
Malilla03
Rigelito April 3rd, 2007, 04:40 PM SUPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRR lol!!!!
Carlosvlc April 3rd, 2007, 09:32 PM y eso? se los han llevado?
Malilla03 April 3rd, 2007, 11:19 PM Se los han llevado al taller, porque los 4 están estropeados, averiados, tuvieron accidentes, etc.
Qué fuerte que se suprima una línea por falta de autobuses. De chiste.
Saludos.
Malilla03
Carlosvlc April 4th, 2007, 12:35 AM que fort...
Pero esa linea, la coge mucha gente?
Alex_17 April 4th, 2007, 06:16 PM Se los han llevado al taller, porque los 4 están estropeados, averiados, tuvieron accidentes, etc.
Qué fuerte que se suprima una línea por falta de autobuses. De chiste.
Saludos.
Malilla03
A ver cuanto queda para que pase lo mismo en el Metro :D
exatrax April 5th, 2007, 06:28 PM Hombre, por aquí hay mucha gente que sabe mucho más del tema que yo, pero es que la 5B nunca ha superado realmente el asunto de ser una línea "en pruebas", ¿no? Tanto, que ni cobraban ni nada. Y se estropeaba cada dos por tres...
Como digo, que hable quien sepa algo.
Alexpegaso April 5th, 2007, 08:09 PM La 5B se paga como el resto el problema de esa línea son los buses que hay para hacer ese recorrido.
Alex_17 April 5th, 2007, 08:23 PM La 5B se paga como el resto el problema de esa línea son los buses que hay para hacer ese recorrido.
Si encima que hay pocos, uno se ostió el otro día contra un Citybus y los demás fallan más que los trenes de FGV... pues al final es que es normal que se suprima la línea :D
Carlosvlc April 7th, 2007, 10:17 PM He visto ya canceladoras sin contacto de esas, en la linea 1 del bus. Son amarillas y con 3 luces (roja, amarilla y verde) en un lateral y el mismo circulo rojo con flechas que el metro en el centro.
Titan2005 April 8th, 2007, 01:04 AM He visto ya canceladoras sin contacto de esas, en la linea 1 del bus. Son amarillas y con 3 luces (roja, amarilla y verde) en un lateral y el mismo circulo rojo con flechas que el metro en el centro.
¿Más o menos así?
http://img148.imageshack.us/img148/691/apunttr0.jpg
;)
Carlosvlc April 8th, 2007, 01:35 PM Así a ojo, yo diria que es exactamente esa !! jajaja
Titan2005 April 8th, 2007, 01:41 PM jeje, la he sacado de la web de la eTM
lo único que le faltaba era el simbolo rojo.
...
me aburría y he trazado el logotipo de A>punT
http://img147.imageshack.us/img147/3604/apuntfg6.png
;)
Rigelito April 10th, 2007, 04:26 PM Ya se han recibido todos los articulados??¿¿ Por que siguen habiendo buses normales intercalados entre los articulados?? se han dado cuenta que eran muy pocos articulados como para que estuvieran ellos solos??
Alexpegaso April 12th, 2007, 12:46 PM Hay previstos más...
Malilla03 April 12th, 2007, 04:59 PM Como dice Alex, para final de año se esperan 9 articulados más, no sabemos si Citelis, Vanhool o alguna otra marca "nueva" por estos lares...
De la Línea 5-B -o Línea 85, que es el nº que tiene- es una línea más, con sus dos autobuses en marcha diariamente (frecuencia de 15 min teóricas, 30 min la vuelta completa).
El gran problema es que los 3 autobuses marca Európolis (9105, 9106, 9107)fallan muchísimo. De hecho, el cuarto en discordia, en teoría reserva pero sale muy a menudo (el martes mismo estaba en la calle) es el 9102, un Iveco Mago que teóricamente está retirado... ¡¡3 años!! (o 4, incluso. Xaloc o Alex, que me corrijan si me equivoco).
Saludos.
Malilla03
Rigelito April 12th, 2007, 05:50 PM Gracias Malilla, sabia que tenian que venir mas, pero no sabia si habian llegado ya y habian completado el primer pedido, se han hecho mas pedidos o que es lo que pasaba...
Titan2005 April 12th, 2007, 07:08 PM A ver como está el tema?
el 5B es el 85?.. desde luego tiene sentido el 8 parece una B, jeje.
yo si que sabia que los nocturnos son los siguientes
51 N1
52 N2
53 N3
54 N4
55 N5
56 N6
57 N7
es más una noche, subido en un nocturno, escuche un conductor hablando con otro sonbre el bus y lo llamaron por su numero completo, 53, por ejemplo.
¿¿que más lineas tienen numero falseado???
el N10 a q numero pertenece? 50?
xaloc April 12th, 2007, 11:08 PM ¿¿que más lineas tienen numero falseado???
el N10 a q numero pertenece? 50?
La N10 es la 50, efectivamente. Otros números curiosos:
- la linea interna que traslada conductores de cocheras a puntos de relevo es la 98.
- la linea de discapacitados tiene de numero interno la 96.
Si os fijais en el Bussi, cuando anuncian paradas, en los transbordos aparece el puntito rojo de la 5B como L85!!
Malilla03 April 13th, 2007, 01:12 AM Y ya para completar, la línea 93 era (en 2006 ya se ha integrado completamente en la L9) la que hace el especial al Cementerio en los días cercanos al 1-Noviembre. Aparecía así en los bonobuses, aunque en los rótulos ponía "Servici especial" simplemente. Antiguamente fue la 92.
También la numeración 97 es la que pertenece a servicios especiales (por ejemplo, sustitución por tranvía de unas semanas o cosas así).
Y freakada total, la "99" es como se llama "no oficialmente" al servicio de "guardia" de conductores.
Malilla03 April 13th, 2007, 01:15 AM A todo esto, falta la línea N8 (antigua N1B) que corresponde, lógicamente a la Línea 58.
Antes era: 51 --> N1A; 58 --> N1B. Ahora N1 y N8 respectivamente.
Saludos.
Malilla03
Titan2005 April 13th, 2007, 02:41 AM q cosas : D
Alexpegaso April 13th, 2007, 11:21 AM Las líneas de la EMT suben un 3% la cifra de viajeros en marzo
La EMT transportó a lo largo de marzo un total de 10.222.204 viajeros, lo que ha supuesto un aumento de 308.275 usuarios más en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto equivale a un crecimiento del 3,11%, según indicaron ayer fuentes de la compañía.
Tras poner en marcha el plan de actualización de la red de líneas, iniciado en 2006, líneas de autobuses como la 17, 35, 95, 19, 31 y 61 han experimentado este mes un incremento de pasaje.
En este sentido, señalaron que son “positivos” los resultados derivados de las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años, como los cambios de itinerarios, la mejora de las frecuencias de paso, que han permitido “un diseño de la red más consecuente con las necesidades de los usuarios”.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070413/valencia/lineas-suben-cifra-viajeros_20070413.html
Carlosvlc April 14th, 2007, 01:03 PM Por cierto, no se si ha hablado ya, que pauta siguen para poner los números?
xaloc April 14th, 2007, 06:08 PM Por cierto, no se si ha hablado ya, que pauta siguen para poner los números?
¿Qué números de todos; los buses, las líneas,...? :)
Alexpegaso April 14th, 2007, 10:53 PM Me imagino que se referirá a los números de las líneas, eso es una historia muuuyy larga… Resumidamente vienen de los tranvías las primeras líneas que ves, otras de nueva creación se han ido acoplando por zonas, según tengo entendido querían hacerlo por zonas junto a los códigos postales si te fijas bien más líneas coinciden con sus códigos. Bueno también tienes información en la web de www.busvalencia.com y si algún día quieres hablar del tema cada mes impar nos reunimos los de la asociación, alguien te lo podrá contar…
garfield April 14th, 2007, 11:12 PM Me imagino que se referirá a los números de las líneas, eso es una historia muuuyy larga… Resumidamente vienen de los tranvías las primeras líneas que ves, otras de nueva creación se han ido acoplando por zonas, según tengo entendido querían hacerlo por zonas junto a los códigos postales si te fijas bien más líneas coinciden con sus códigos. Bueno también tienes información en la web de www.busvalencia.com y si algún día quieres hablar del tema cada mes impar nos reunimos los de la asociación, alguien te lo podrá contar…
No se si por los codigos postales, porque mi zona es el 46014 y la 14 pasa lejos, jajaja.
pero si es verdad que por esta zona pasa el 7, el 70, el 71, el 72, y el 73.
Alex_17 April 14th, 2007, 11:30 PM Pues donde vivía yo antes era el 46010 y pasan por ahí el 6, 11, 12, 16, 26, 36, 70, 89 y 90. El 10 pasa ya por Benimaclet :D
Carlosvlc April 14th, 2007, 11:37 PM Me referia a los numeros de cada linea, si, porque hay numeros que no se usan y tal.
Gracias Alex, mirare la pagina.
Alexpegaso April 15th, 2007, 01:41 AM Ya digo fue un intento antiguamente, también comentar que líneas como el 10, 12, 14 o 15 entre otras que son más nuevas son para complementar del 1-al 19 los sitios vacíos que tenían. Pero muchos coinciden o anteriormente en las líneas antiguas, por ejemplo el 16 va a Tavernes pues bien es 46016, la zona de la Av. Plata es 46006 que es por donde pasa el 6, el 13 toda la vida ha ido a la Fonteta o aquella zona es el 46013…. También hay veces que líneas posteriores les han puesto a zonas cuando crearon la 73 me imagino que pensaron que aquella zona era las de la 7 o 70 entonces no le iba a poner otro numero, no se es que es historia que se llego a pensar hacer así pero que fracaso. Después las nuevas se han ido acoplando.
Malilla03 April 16th, 2007, 01:34 PM Los PRIMEROS NÚMEROS: Metafóricamente pensad que Valencia es un círculo y comenzad a hacer radios desde Pza Ayuntamiento hacia: Malva-Rosa/Cabanyal; Nazaret; Plata; Fonteta; Malilla; S. Marcelino; Patraix. O lo que es lo mismo: Dejando de lado la 5 "Interior" y la 13 que vienen de otra numeración de trolebuses: 1-2; 3-4; 6 (el origen es Zapadores, no Malilla, acordaos de eso); 7; 8; 9 (luego la 10); y 11.
Justo el sentido contrario es el que tienen los NOCTURNOS: Malvarrosa (N1); Tavernes 2, Campanar-Benimamet la 3, Mislata, Cid-San Isidro-A.Carlos, La Torre son las 4, 5 y 6, y la N7 Malilla-Fonteta. Luego se añadió la N8 que va a Nazaret, es decir, otra vez radios desde el centro. La N10 circular.
Otra historia curiosa son los números de la 26, 27, 28 y 29.
La 26 Centro - Sagunto - Pedanías norte
La 27 Centro - La Torre
La 28 Centro - BEnicalap/C. Fallera
La 29 Mislata - UPV
En principio, HOY, no hay relación entre las líneas. En cambio veamos los recorridos "iniciales":
L26: Centro - Sagunto - Pedanías Norte
L27: Alfafar - CIUDAD FALLERA
L28: Centro - ESTACION AUTOBUSES (antes de unirse con la 8)
L29: Alfafar - MISLATA.
Es decir, la cabecera norte, es correlativa de Este a Oeste: 26, 27, 28, 29, aunque hoy sería 26, 28, 29 y la 27 no pinte nada.
Las CIRCULARES son fáciles, siempre el x0 es el que sigue sentido del reloj, y el nº anterior x9 el sentido contrario: 89-90; 79-80. En su día 40 y 41 eran circulares, aunque su numeración creo que viene de antes de las 79-80 (en su día 80 en ambos sentidos) y 89-90.
Luego hay AGRUPACIONES, 60, 61, 62, 63 todas van desde el centro hasta barrios del norte (de 60 a 63, correlación Este a Oeste: Torrefiel, Campanar, Benimamet, Burjassot); Las 70, 71, 72, 73 van a los barrios del Oeste de norte a sur (Fuensanta, Llum, y San Isidro).
Otras como 19 y 20 iban tradicionalmente a la Playa, de ahí que las 20, 21, 22 y 23 sean las de Paseo Marítimo en Verano y la 19 también a la Malva-Rosa.
Igual que las 30, 31, 32 que iban a Malva-Rosa por el Camino del Cabanyal y Vera. Otra cosa es que ahora 30 y 32 hayan cambiado tanto. La Línea 35 (centro-CACSA, creada en 2001) en principio iba a llegar a Serrería (cerca del Cabanyal, por tanto) por eso quizás lleve el nº 35 (cerca de las 30s).
O lo que es lo mismo, en origen:
20s.- zona de Nazaret, Puerto Nautico, Puerto, Arenas
30s.- Cabanyal Malva-Rosa
40s.- Barrio San José, B. Ibáñez
50s.- Nocturnas (misterio por qué no se utilizó antes de 1985 estos nº)
60s.- Barrios del norte (de Torrefiel a Campanar)
70s.- Barrios del Este (Cid, San Isidro...)
Luego hay líneas más jóvenes que intentan acercarse a las líneas existentes: La Línea 10 se acercaba a la 9 y 11; La línea 12 a la 11; la 18 es un híbrido del 13 y 8 (pensad que la 18 entraba por Hnos Maristas en origen y el 13 entró a Malilla un año, en 1994, antes de crearse el 18), la 14-15. Algunas, como la línea 36 es un "segundo 16", pero al existir la 26 ya, se pasó a 36.
Es un ejemplo, y hay muchas más historietas, pero contadas en versión "winzip" y sin intentar ser muy pesado, está bien. Lo de los distritos, puede que coincida (6, 16, 26, 36, y 60 en 46006 decís), pero eso puede ser casual, o a partir de una línea (puede que en tiempos muy muy lejanos, sí). Malilla es 46026 y mirad la 26 a dónde va...
Saludos.
Malilla03
Malilla03 April 16th, 2007, 01:42 PM Un pequeño apunte. La lógica esta aunque cueste de explicar la tenemos asumida sin darnos cuenta. ¿O a nadie le ha sonado siempre extraño que la "Circular - Ronda bulevars" -que nunca existirá, me temo- "lleve" la numeración de Línea 37?
Debería cooresponderle 99-100 (según el sentido), aunque el 100 tengo mis dudas de si puede llevarlo la EMT al ser nº de 3 cifras y posiblemente sea de interurbano.
Saludos.
Malilla03
Sensenick April 16th, 2007, 02:42 PM ^^ I perquè 37? No acabe de vore la lògica :P
A banda d'això, el primer interurbà crec que és el 101... però fins que Metrobus no utilitze els números de manera obligatoria, tampoco té massa importància.
Titan2005 April 16th, 2007, 09:18 PM Debería cooresponderle 99-100 (según el sentido), aunque el 100 tengo mis dudas de si puede llevarlo la EMT al ser nº de 3 cifras y posiblemente sea de interurbano.
El N1B y N1A, eran tres digitos, no??
Carlosvlc April 16th, 2007, 09:35 PM Wow, gracias por el resumen, muy resumido y para nada pesado.
Malilla03 April 16th, 2007, 09:53 PM El N1B y N1A, eran tres digitos, no??
Sí, la cosa de los tres dígitos no era en los marcadores, sino en el nº de la concesión. Como decís no hay línea 100 de Metrobús, pero no sé si EMT va desde Línea 1 a Línea 99 y Metrobús desde la 100, o si la concesión nº 100 aún pertenece al Ayuntamiento.
Burocracia, porque si quieren la llaman 100 aunque el nº interno fuera el 94 o el 25, como se ha visto en los nocturnos, 5B, etc.
Rigelito April 30th, 2007, 11:50 PM Bravo por los nuevos mapas detallados que han puestos en las paradas!
No se si estan en todas o que... pero me he fijado que en la de san jose de calasanz con el cruce de alberique han puesto un mapa muy detallado con todas las calles y paradas sin que sea tamaño microscopico de la zona del barrio...
endeve May 1st, 2007, 12:02 AM ningú ens conta res de la nova línia C19? :P
http://www.emtvalencia.es/UltimaHora/LC19/CartelInformativoC19.pdf
Malilla03 May 3rd, 2007, 05:31 PM ningú ens conta res de la nova línia C19? :P
http://www.emtvalencia.es/UltimaHora/LC19/CartelInformativoC19.pdf
Pues no tiene mucho que comentar. La única diferencia de lo que se venía haciendo es que ahora los aumentos que había en la línea 19 tienen el cartel "C19AMERICA'S CUP" en el rótulo de línea y que dan la vuelta en Mediterráneo - E. Viñes - Marcos Sopena, volviendo desde ahí como un 19 más. También que sólo funciona así los festivos y sábados, a ojímetro de los coordinadores, en torno a los 5 min en punta, alternando L19 con C19.
Alguien se la sacó de la manga a última hora, parece, pero bueno... en los mapas hay una parada (E.Viñes - Mediterráneo, junto L32) que sí realiza pero no se indica en los folletos de las paradas.
Sobre los mapas zonales, sí, representa una información más detallada y aproximada de la zona (también en los barrios, que me temía que iba a ser sólo zona centro), pero se realiza por cuadrantes, y se dan casos bastante cutres. Por ejemplo, la parada de Estación de Autobuses - M. Pidal queda tan al norte del mapa que no sale la calle Joaquín Ballester, La Fe, Nicasio Benlloch, etc (que están relativamente al lado), y por abajo llega a salir incluso Tres Forques. Se deberían centrar algunas paradas, pero el resto, bien.
Malilla03 May 16th, 2007, 03:22 PM Bueno, dos noticias.
1) Se están preparando las paradas en Tavernes Blanques para la remodelación próximamente del recorrido de la línea 16 que ahora pasará por la zona del Polideportivo. También es probable que después o durante el verano se realice algún tipo de cambio en la línea 36.
2) Están en pruebas los 20 nuevos autobuses de gas que se incorporarán próximamente, MAN Castrosúa, serie 9406-9425.
Saludos.
Rigelito May 16th, 2007, 06:13 PM Y cuales van a sustituir??? los R-312?
Alex_17 May 16th, 2007, 08:40 PM Y cuales van a sustituir??? los R-312?
Pues si.
Malilla03 May 17th, 2007, 03:58 PM De esa serie se han retirado a estas alturas ya 3 coches: 5001, 5004 y 5028. El primero junto a los 4000 porque tocaba por edad (supongo que conocéis la historia de este coche, regalado a Clementina Ródenas por la Renault), el 5004 que se socarró a principios de año, y el 5028 que tuvo un accidente que le jodió el motor en 2006.
Ahora caerán otros 20 "sueltos", dependiendo de las condiciones del motor y esas cosas técnicas. Siempre dentro de la serie 5002-5062 menos 5004 y 5028.
Están de pruebas en las líneas 27 y 29, aunque no irán a esas líneas, todavía está por decidir.
Saludos.
Rigelito May 17th, 2007, 05:40 PM el 5001 es ese que tenia una puerta enmedio y estaba inutilizado no?? Ya lo han quitado?? Que pena! Con la gracia que me hacia verlo pro ahi..
Malilla03 May 17th, 2007, 09:34 PM Ese mismo.
Titan2005 May 20th, 2007, 06:46 PM He visto ya canceladoras sin contacto de esas, en la linea 1 del bus. Son amarillas y con 3 luces (roja, amarilla y verde) en un lateral y el mismo circulo rojo con flechas que el metro en el centro.
¿Más o menos así?
http://img148.imageshack.us/img148/691/apunttr0.jpg
Una foto de ayer en el 5:
http://img180.imageshack.us/img180/8489/dsc00208qr4.jpg
xaloc May 20th, 2007, 08:09 PM Titan2005, ¿me prestas la foto para mi web? :)
Es que del otro modelo negro, si tengo foto, de este no tenia aun, y te ha quedao muy bien.
Me resulta curioso el texto "deshabilitada", porque siempre que las veo ponen fecha y hora, y el "Muestre la tarjeta" en castellano, valenciano e inglés.
saludos
Malilla03 May 20th, 2007, 11:09 PM Más de un listillo y/o despistado ha pasado el bonobús de toda la vida por esas nuevas "canceladoras"... lógicamente o ha pagado sin pagar o ha ido al conductor a que le haga el bono 0 de cuando falla el bono.
Saludos.
Titan2005 May 21st, 2007, 08:00 PM Titan2005, ¿me prestas la foto para mi web? :)
^_^
Adelante! : http://img260.imageshack.us/img260/7981/dsc00208aj1.jpg (en grande)
simplemente si cabe en algun lado el nombre que diga q es de agua visual
;)
xaloc May 21st, 2007, 11:17 PM ^^ OK, gracias!!! :)
victorchess May 22nd, 2007, 09:05 PM Pues si.
Pues yo creo que estaban todavia para dar más años de servicio. Yo los veia muy bien.
Alex_17 May 22nd, 2007, 09:44 PM Pues yo creo que estaban todavia para dar más años de servicio. Yo los veia muy bien.
Pero ya son los más antiguos y tampoco están adaptados para PMR, que ahora es lo que interesa, ir quitandose de encima todos los que no estén adaptados.
HAL9000 May 23rd, 2007, 08:51 AM La EMT busca soluciones para reflotar el canal informativo
El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer al Ayuntamiento de Valencia que ofrezca antes de las elecciones del próximo domingo una solución a los 30 trabajadores de Bussitel, empresa que gestiona el canal que se emite en las pantallas instaladas en los autobuses de Valencia y que se encuentra en fase de liquidación.
La EMT aseguró ayer que sigue realizando gestiones y que se solucionará en breve.
En estos momentos, “la empresa está gestionada por los empleados”, que han elaborado diversos planes de viabilidad, pero “no tienen ninguna perspectiva”, declaró Emilio Lamas, responsable de la Federación de Comunicaciones de CCOO.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070523/valencia/busca-soluciones-para-reflotar_20070523.html
Alexpegaso May 23rd, 2007, 08:53 AM La EMT busca soluciones para reflotar el canal informativo
REDACCIÓN/ VALENCIA
El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer al Ayuntamiento de Valencia que ofrezca antes de las elecciones del próximo domingo una solución a los 30 trabajadores de Bussitel, empresa que gestiona el canal que se emite en las pantallas instaladas en los autobuses de Valencia y que se encuentra en fase de liquidación.
La EMT aseguró ayer que sigue realizando gestiones y que se solucionará en breve.
En estos momentos, “la empresa está gestionada por los empleados”, que han elaborado diversos planes de viabilidad, pero “no tienen ninguna perspectiva”, declaró Emilio Lamas, responsable de la Federación de Comunicaciones de CCOO.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070523/valencia/busca-soluciones-para-reflotar_20070523.html
Rigelito May 23rd, 2007, 04:55 PM Pues espero que hagan algo con el "telebus" por es muy util.
Yo siempre cojo el 89 y el 90 y con los buses nuevos... ya no esta. Se echa mucho de menos, y aparte de la informacion que daban que era muy buena, era hasta entretenido el viaje
Alex_17 May 23rd, 2007, 08:24 PM Y también los buses que tienen pantallas iban anunciando las paradas y también salía un pequeño plano que señalaba la anterior y siguiente parada, aparte de los enlaces con otras líneas.
De todas formas, en los buses aunque no tengan pantallas se podría poner el anuncio de paradas por megafonía, no se porque no lo hacen.
interventor May 23rd, 2007, 11:27 PM ¿Pasotismo para con los transportes públicos y falta de dinero quizás?
Juan C. Felipo May 24th, 2007, 03:53 PM Yo uso las líneas 16 y 36 y casi siempre tiene la televisión que anuncia las próximas paradas. ES MUY ÚTIL, sobretodo para turistas o para gente que no coge habitualmente la línea de ese autobús.
Esbribí a la EMT sugiriendo que modificaran la orientación de los mapas en las televisiones, porque el sentido era siempre como si el autobús fuera de IZQUIERDA a DERECHA de la pantalla, y sinceramente es un poco mareante. Sugerí que la orientación de los mapas fuera algo taaaaaaaaaaan complicado como el Norte arriba, el Sur abajo, el Oeste a la izquierda y el Este a la derecha. Tal vez a muchos os parezca una tontería, pero para un turista que esté viendo el mapa de la ciudad y luego ve el mapa de la televisión del autobús... pues sí que marea un poco. Parecía que Tavernes Blanques estaba al Este de Valencia. :bash: Con unas simples flechitas pueden indicar la dirección que en la que va el autobús (norte, sur, etc...).
Me respondieron dándome las gracias por la sugerencia y diciéndome que lo tendrían en cuenta. Vamos, lo que siempre responden más o menos, ¿no?
También escribí quejándome por el acceso a minusválidos, ya que tengo un amigo en silla de ruedas y un trayecto que normalmente serían 20 minutos se convirtió en unos 45 minutos de viaje, gracias a que teníamos que hacer trasbordo (o sea, coger 2 autobuses) y uno de cada línea no podía sacar la rampa para la silla de ruedas, la llevaba pero no funcionaba correctamente. Imaginaos que en vez de ir a tomar algo el tío fuera a una entrevista, o a una clase, o a un trabajo... Esos detalles hay que cuidarlos muchísimo, las rampas de los vehículos circulando deben estar en perfecto estado.
HAL9000 May 24th, 2007, 09:06 PM A todo esto, muchas veces me he preguntado cuál es el sistema que usan para activar la indicación de próxima parada. ¿Lo activa manualmente el conductor o hay algún tipo de transmisor en la parada que "avisa" a los autobuses que se aproximan?
Alex_17 May 24th, 2007, 09:16 PM A todo esto, muchas veces me he preguntado cuál es el sistema que usan para activar la indicación de próxima parada. ¿Lo activa manualmente el conductor o hay algún tipo de transmisor en la parada que "avisa" a los autobuses que se aproximan?
Pues creo que va con el SAE, aunque cada vez que abren puertas suelta la próxima parada. Digo esto porque una vez en que iba en el 16, estando parados en el semáforo de San Pio V con Alboraia el conductor vió a un conocido, abrió la puerta para saludarlo y decirle algo y entonces dijo ya Proxima parada: Sagunt-Sant Guillem porque al abrir en San Pio V ya anunció la de Cronista Rivelles-Santa Amalia :crazy:
Alex_17 May 24th, 2007, 11:45 PM Por cierto, mañana es la presentación de los nuevos MAN GNC 9406-9425. Supongo que la semana que viene ya empezarán a circular.
Rigelito May 25th, 2007, 07:30 AM ^^ çA mi me da que no es asi.yo recuerdo antes con los buses viejos del 89 y el 90 que te podia anunciar a parada sin mas a mitad recorrido. No hacia falta abrir la puerta.....
Ademas, si fuera asi... con la tonteria de abrir la puerta ya iria desfasado todo el dia. Creo yo
xaloc May 25th, 2007, 08:59 AM El Bussi en principio va conectado al SAE. Y el SAE utiliza diversas maneras de localizarse:
- efectivamente, la apertura de puertas; pero como esto nunca puede ser fiable, hay otros sistemas paralelos.
- un odómetro, instalado en las ruedas (por eso podreis ver que a muchos buses ahora les falta el tapacubos, y se ve como un gancho raro) que midiendo las distancias hace coincidir lo programado con lo real.
- y luego hay dos sistemas, ETRA (antiguo) y SOLUZIONA (el nuevo, en fase de implantacion progresiva). SOLUZIONA creo que funciona por satélite y es más real la localizacion de los coches en la pantalla de los controladores, ETRA creo que tiene una fiabilidad de +/- 200 metros. Y en los recorridos de las lineas con SOLUZIONA se instalan en los semaforos unos sensores que creo que tambien van localizando al autobús. (Yo es que aqui ya me pierdo!!). Desconozco si ETRA usa estos sensores.
Además SOLUZIONA se puede conectar directamente al cartel electronico de la linea, para que lo cambie solo. Esto, que en principio es una ventaja, a veces no lo es tanto, sobre todo cuando va deslocalizado!!
Saludos, espero no haber sido muy tocho.
Malilla03 May 25th, 2007, 09:52 AM Jeje, prueba superada. Explicar el funcionamiento del Bussi y el SAE es como explicar el Fuera de Juego, pero en buses!! :) :) :nuts:
Sensenick May 25th, 2007, 11:40 AM I tot eixe lio no es pot sol·lucionar amb un GPS? Sensors, portes, odómetres... no ho veig clar...
xaloc May 25th, 2007, 10:35 PM I tot eixe lio no es pot sol·lucionar amb un GPS? Sensors, portes, odómetres... no ho veig clar...
En principi, tot això funciona amb sistemes de GPS i GPRS... massa complicat per a explicar!!!
Aprofite per a dir-vos que en http://www.busvalencia.com hem carregat les fotografies de la presentació dels nous busos d'este matí. Treballaran a la línia 62 i 72.
garfield May 25th, 2007, 11:47 PM En principi, tot això funciona amb sistemes de GPS i GPRS... massa complicat per a explicar!!!
Aprofite per a dir-vos que en http://www.busvalencia.com hem carregat les fotografies de la presentació dels nous busos d'este matí. Treballaran a la línia 62 i 72.
En mi linea, la 72...no me lo puedo creer...sustituiran a los actuales, o aumentara la frecuencia? Porque lo de 7-8 minutos que pone en los carteles...Ni Jartos de Vino:ohno:
Alex_17 May 25th, 2007, 11:51 PM En mi linea, la 72...no me lo puedo creer...sustituiran a los actuales, o aumentara la frecuencia? Porque lo de 7-8 minutos que pone en los carteles...Ni Jartos de Vino:ohno:
Solo sustituyen a los actuales, no aumentan frecuencias.
Alexpegaso May 29th, 2007, 08:57 AM Un sindicato denuncia la subcontratación y cesión ilegal de empleados en la EMT
CGT asegura que los trabajadores no tienen las garantías adecuadas
Levante-EMV, Valencia
La Confederación General del Trabajo ( CGT) ha denunciado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ante la Inspección de Trabajo por su política de externalizaciones, subcontratación y cesión ilegal de trabajadores y el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales. El sindicato ha explicado en un comunicado que, en su política de reducción de costes, la dirección de la EMT «subcontrata» reparaciones dentro de la empresa con empresas contratistas cuyos trabajadores «no tienen las garantías adecuadas» , según la ley de seguridad y salud.
Según el comunicado la actividad de los trabajadores de las empresas subcontratadas, empresas de mantenimiento y limpieza, se presta con medios de la propia EMT, lo que va en contra del artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores y supone una cesión ilegal de trabajadores. Tanto los trabajadores adscritos a las empresas contratistas como los adscritos a la plantilla de EMT utilizan indistintamente los mismos medios humanos, orgánicos o departamentales de la principal (EMT).
La sección sindical de CGT ha llevado a cabo además numerosas denuncias en materia de seguridad para trabajos en altura que se han traducido en algunas mejoras a requerimiento de la inspección (líneas de vida, andamios y protocolo de trabajos en altura). Según el sindicato, las precarias condiciones debidas a la presión para rebajar costes «merman seriamente la calidad y seguridad del servicio».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3546&pIdSeccion=16&pIdNoticia=304608
xaloc May 29th, 2007, 11:39 AM El día 31 de mayo, la linea 16 y N2 amplian su recorrido por Tavernes, hasta el barrio de San Rafael
Juan C. Felipo May 29th, 2007, 04:11 PM En este plano aparecen los cambios del trayecto de la línea 16 a su paso por Tavernes Blanques.
De este modo se da más servicio a la zona Este y Norte del municipio. Se elimina el servicio a la zona Oeste, por donde pasaba por el antiguo recorrido (líneas en color amarillo), pero se ha decidido eliminar porque esa zona dispondrá de la futura estación de tranvía de la lína T2.
Lo que no sé es porqué el cambio tan precipitado, como si fueran a poner mañana el tranvía en Tavernes. :lol:
http://img168.imageshack.us/img168/5458/tavernes16vu9.jpg
xaloc May 29th, 2007, 04:37 PM Pues espera, que igual hay mas cambios con la 16, no en Tavernes precisamente!!!
Como se nota que sois unos fanaticos del Googlemap, con que hubieras copiado el plano en flash de la EMT.... pero buen trabajo!!!:) :)
Juan C. Felipo May 29th, 2007, 06:01 PM Pues espera, que igual hay mas cambios con la 16, no en Tavernes precisamente!!!
Como se nota que sois unos fanaticos del Googlemap, con que hubieras copiado el plano en flash de la EMT.... pero buen trabajo!!!:) :)
Es que me aburro mucho :lol: y así me distraigo. Además no sé copiar los flash.
¿¿¿¿Más cambios???? Dónde??????? Me has dejado con las ganassssss...
Voy a ver la web de la EMT, que todavía no lo he visto.
Y por cierto, lo dejo caer así como si nada... ¿por qué no podría llegar otra línea de la EMT a Tavernes, que por ejemplo viniera desde Alboraya? Nos vendría muy bien, la verdad.
vlc2012 May 29th, 2007, 10:59 PM Hablando de cambios....alguno previsto para la linea 12?
Alex_17 May 29th, 2007, 11:04 PM ^^Creo que cambiaba de horarios, pero la frecuencia supongo que será la misma.
Alexpegaso May 30th, 2007, 11:07 AM La EMT decide comprar otros nueve autobuses articulados
P. M./ VALENCIA
Los 23 autobuses articulados que funcionan en las líneas 89 y 90 estarán acompañados a partir de febrero de 2008 de otros nueve vehículos de iguales características. La EMT ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado el anuncio del concurso.
Cada autobús tiene un largo de 18 metros y una capacidad máxima para 138 personas. Las primeras unidades llegaron a la ciudad el pasado enero y, a pesar de las críticas iniciales por la dificultad de conducción, han resuelto la demanda en las dos líneas de la ciudad con mayor afluencia de viajeros.
Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de julio. Con un motor diésel, la tecnología permite que sean menos contaminantes que otros vehículos similares. La intención de la compañía es renovar en los próximos cuatro años aquella parte de la flota que no utilice combustibles más respetuosos con el medio ambiente.
Por esta razón, la EMT participa en proyectos europeos de aplicación del gas y el hidrógeno a motores de combustión. La flota alcanza en la actualidad los 480 autobuses.
El empleo de energías alternativas ha obligado también a añadir nuevas instalaciones a las cocheras de la EMT, como ha sucedido por ejemplo en las situadas en el barrio de San Isidro, junto a la V-30.
Igual ocurrió con los autobuses articulados, que necesitan mayores andenes. Las paradas de las líneas 89 y 90 también fueron remodeladas, en aquellas zonas que no estuviesen preparadas para el estacionamiento de estos vehículos. En la ciudad ya se habían empleado este tipo de autobuses, aunque fue en los años 60 y 70, en la antigua empresa municipal Saltuv.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070530/valencia/decide-comprar-otros-nueve_20070530.html
interventor May 30th, 2007, 03:23 PM ¡Me alegro! a ver si así aumentan las frecuencias.
Tránsits May 30th, 2007, 10:21 PM Pues espera, que igual hay mas cambios con la 16, no en Tavernes precisamente!!!
Me has dejado con la intriga!! te refieres a cambios a raiz de la puesta en marcha del tranvia por orriols/torrefiel?? En la pagina web de la emt no pone na!
Alex_17 May 30th, 2007, 11:31 PM Me has dejado con la intriga!! te refieres a cambios a raiz de la puesta en marcha del tranvia por orriols/torrefiel?? En la pagina web de la emt no pone na!
Creo haber oido algo de que el 16 pasaba a circular por Alboraia-Alfahuir-Santiago Rusiñol y ya por Constitución con su itinerario normal a la ida y a la vuelta por Santiago Rusiñol-Alfahuir-Almassora.
También se dice que la línea 28 pasa a circular por Alboraia-Molinell-Reus-Ruaya y a Avenida Burjassot.
xaloc May 31st, 2007, 12:32 AM Creo haber oido algo de que el 16 pasaba a circular por Alboraia-Alfahuir-Santiago Rusiñol y ya por Constitución con su itinerario normal a la ida y a la vuelta por Santiago Rusiñol-Alfahuir-Almassora.
También se dice que la línea 28 pasa a circular por Alboraia-Molinell-Reus-Ruaya y a Avenida Burjassot.
Exacto, de eso va la cosa, pero ni está confirmado 100%, ni mucho menos cuándo se hará.
Tránsits May 31st, 2007, 09:54 PM Creo haber oido algo de que el 16 pasaba a circular por Alboraia-Alfahuir-Santiago Rusiñol y ya por Constitución con su itinerario normal a la ida y a la vuelta por Santiago Rusiñol-Alfahuir-Almassora.
Pues si supuestamente se va a hacer el cambio ese de la linea 16 no lo entiendo, porque por alfahuir y toda esa zona va a estar el tranvia, mientras que si quitan esa linea de la calle sagunto y de la av constitución van a adejar a bastante gente sin servicio directo hacia tavernes y hacia el centro
Juan C. Felipo June 1st, 2007, 12:46 AM A Tavernes nos quitan el 16 y ya lo que nos faltaba...
Nos dejan ahí aislados, como una isla, con la única opción del vehículo privado para ir a los sitios.
Es frustrante estar pegado a Valencia, en una de las principales vías de acceso (la CV-300, antigua carretera de Barcelona) y estar tan aislados, mientras otros pueblos tienen mejores accesos y líneas de metro o tranvía.
Yo estaría MUY DE ACUERDO con que una línea pase por Alboraya y Tavernes, ya que nos vendría muy bien estar mejor comunicados con Alboraya, pero modificar más el 16 sería muy fuerte porque sigue la ruta más rápida para llegar desde Tavernes a pleno centro de Valencia. Otro camino haría el trayecto más largo, y ya si lo ponemos a dar vueltas por Alboraya o por Santiago Rusiñol apaga y vámonos, el trayecto sería más largo. Tendríais que ver cómo van los 16 de llenos cualquier mañana y muchas tardes.
Por cierto, no ha sentado muy bien a alguna gente aquí en Tavernes el cambio de recorrido.
capicasal June 1st, 2007, 03:32 AM Me ha dejado alucinado el dato de que la flota de autobuses no aumenta desde 1993! Es decir, con razón las frecuencias son las que son... Podrían haber congelado los precios en lugar del número de unidades :P
Además de las frecuencias hay un tema que a mi me molesta bastante y es la falta de transporte público nocturno, y centrándome en la EMT, esa estructura de las líneas nocturnas centralizadas en la plaza del Ayuntamiento con una frecuencia de alrededor de 45 minutos y dejando huérfana una franja amplia de la madrugada...
No lo entiendo. Yo tengo la suerte de vivir cerca del metro, pero el autobús debería ser una prioridad de las políticas municipales: es mucho más barato, inmediato (no hacen falta grandes obras) y flexible que el metro -aunque pierde en la rapidez-.
Bueno, por cierto, este es mi primer post en el foro, aunque hace unos días que os vengo leyendo :)
Rigelito June 1st, 2007, 12:39 PM ^^ Anoche me volvi a comer una interminable espera en cardenal benlloch para coger el puñetero N10...:@ !! argg!!
Alguien me puede explicar como funcionan los horarios?? por que pone en los horarios que sale, por ejemplo del tramo "La fe- Cardenal Benlloch" a la 1 30.
Esto quiere decir que sale de la fe a la 1 30????o de donde?? por que nunca llego a entenderlo..
Y si es asi... Igual es capaz 5 minutos despues de la salida que habia marcada en la parada como me paso la semana pasada, o no aparecer hasta los siguientes 35 minutos como me paso ayer, que practicamente se junto con la 4º salida de la noche
Por cierto, es muyyyyyyyyyyyyyy kafkiano que no exista un N10 en el sentido contrario
xaloc June 1st, 2007, 12:52 PM ^^ aqui tienes la informacion de la N10, que imagino ya sabras , porque esta puesta en las paradas.
http://www.emtvalencia.es/pdf/linea_N10.pdf
No obstante, esa linea, en cuanto pilla algo raro, pierde una vuelta, que no se hace; el bus va lentito para ponerse en hora a la siguiente vuelta, sobre todo si es la última.
Otras líneas famosas por su perdida de vueltas son la N7 y la N8, aunque esta últimamente, lleva un bus más de refuerzo en fines de semana, no para que pasen cada 23 minutos, sino para cumplir con dos buses las salidas de 45 minutos (es que en la zona del Puerto y Joan Verdeguer ahora carga mucho, y pierden bastante tiempo).
La N10 contraria (equivalente a la 89) no existe, aunque esta linea 89 es la que mas tarde acaba, practicamente es como si hubiera una N9 hasta las 12 o doce y media de la noche.
Rigelito June 1st, 2007, 01:20 PM ^^ pero el muy "jodido" por muy tarde que acabe, no empieza a la 1
y de todas formas.. no se que cosas raras va pillar. Muy raras creo que deben de ser como para que tenga que perder una vuelta. Por que no hay ni trafico, ni gente en las paradas y va follasidimo.
Hace tiempo que no lo veo, pero el que pone musica heavy, lleva barba y no se si recuerdo algun pendiente. Rally total.
Por la calle centelles es una montaña rusa con todos los baches, y cuando ha llevado alguna vez un R312 que nota que tienen la amortiguacion mas cascada... jojojojo vas dando saltos
Alexpegaso June 1st, 2007, 10:27 PM Pues si supuestamente se va a hacer el cambio ese de la linea 16 no lo entiendo, porque por alfahuir y toda esa zona va a estar el tranvia, mientras que si quitan esa linea de la calle sagunto y de la av constitución van a adejar a bastante gente sin servicio directo hacia tavernes y hacia el centro
Supuestamente si eso se realizará no entraría por donde entra el tranvía sino por al final de alfauir cosa que es más comprensible ya que ningún bus ni tranvía cubre ese servicio solo lo roza la línea 70 para ir dirección a Alboraia.
Alexpegaso June 1st, 2007, 10:40 PM A Tavernes nos quitan el 16 y ya lo que nos faltaba...
Nos dejan ahí aislados, como una isla, con la única opción del vehículo privado para ir a los sitios.
Es frustrante estar pegado a Valencia, en una de las principales vías de acceso (la CV-300, antigua carretera de Barcelona) y estar tan aislados, mientras otros pueblos tienen mejores accesos y líneas de metro o tranvía.
Yo estaría MUY DE ACUERDO con que una línea pase por Alboraya y Tavernes, ya que nos vendría muy bien estar mejor comunicados con Alboraya, pero modificar más el 16 sería muy fuerte porque sigue la ruta más rápida para llegar desde Tavernes a pleno centro de Valencia. Otro camino haría el trayecto más largo, y ya si lo ponemos a dar vueltas por Alboraya o por Santiago Rusiñol apaga y vámonos, el trayecto sería más largo. Tendríais que ver cómo van los 16 de llenos cualquier mañana y muchas tardes.
Por cierto, no ha sentado muy bien a alguna gente aquí en Tavernes el cambio de recorrido.
No se quitaría el 16 sino que cambiaria el recorrido por Valencia incluso si eso se realizará seguramente muchas personas de la zona utilizarían el 16, además se da servicio a una zona que actualmente no tiene ningún tipo de servicio ni lo tendrá en un futuro tranvía, ya que hasta que se tenga que inaugurar el servicio T2 por el centro no quedan años ni na.
Por otra parte por mucho apegado a Valencia este es un pueblo para lo bueno y para lo malo aun tendrías que dar gracias de que te llegue una línea de autobuses urbanos de Valencia que la pagamos los de aquí y además tengas una línea nocturna ya que hay zonas que no tienen privilegios de tener dicho servicio.
Lo de la frecuencia todas las líneas EMT les pasa eso todas van llenas por la mañana menos algunas pocas tipo la 15 entre otras. Pocas se salvan de frecuencias buenas y buses vacíos a las horas punta.
Después que yo sepa, el servicio que dices tu existe, hay actualmente un servicio entre Tavernes y Alboraia que lo lleva la empresa EGUSA (Urbanos de Alboraia) con un flamante Scania OmniCity nuevo que además de llevarte a Alboraia llega a PortSaplaya.
No todo es EMT en esta vida…
Titan2005 June 1st, 2007, 11:19 PM La EMT decide comprar otros nueve autobuses articulados
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070530/valencia/decide-comprar-otros-nueve_20070530.html
Se usarán para la 89 y 90, o para otra linea?
Alguien sabe cual es la linea de BUS, más utilizada y con más viajeros?
Alexpegaso June 2nd, 2007, 01:01 AM Si van destinados a la 89-90 para retirar los Renault R-312 que van asignados a la línea 90, no se que modelos serán. No se posteriormente los veremos en otras líneas (pero no creo).
En tema de los que más pasajeros no lo se en exactitud pero creo que las mismas 89-90 no se cual gana a cual si la 89 o la 90, también creo que esta la 81 entre las que más.
Alexpegaso June 3rd, 2007, 08:26 AM 200 chóferes de la EMT aprenden inglés para informara los turistas
EP/ VALENCIA
Más de 200 conductores e inspectores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia se han inscrito en los cursos de inglés que esta compañía ha organizado para que sus trabajadores puedan comunicarse y ofrecer información sobre los itinerarios de los autobuses urbanos a los turistas extranjeros que visitan la ciudad.
Estos cursos, que se iniciaron en abril, se desarrollan por primera vez y con ellos se persigue que los conductores e inspectores de los autobuses municipales de Valencia “puedan atender las consultas que los turistas les plateen en el interior de los vehículos, en el caso de los primeros, o en las paradas de las distintas líneas, para los inspectores, en el momento de acceder a los autobuses” de la capital, explicaron fuentes de la empresa. De esta forma, se quiere ayudar a “facilitar al visitante extranjero su movilidad por la ciudad a través del transporte público”.
Información de líneas
Con esta iniciativa se busca que los empleados de la compañía puedan responder preguntas como la línea que se ha de coger para ir a determinado sitio o las paradas más cercanas a ese lugar, así como sobre los trayectos, los puntos de interés turísticos de la ciudad, las tarifas de la EMT o la Oficina de Atención al Cliente. La mayoría de estas consultas se realizan en inglés y se pretende que sean contestadas en el mismo idioma.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa, se han inscrito más de 200 alumnos. La EMT valoró la aceptación del curso y el interés despertado entre los empleados de la compañía. Destacó que la cifra de inscritos en estas clases tiende a incrementarse, ya que se han registrado 25 solicitudes más para otras convocatorias.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070603/valencia/choferes-aprenden-ingles-para_20070603.html
vart June 4th, 2007, 11:39 AM En 15 días, la mitad de las líneas de EMT informará por SMS del tiempo de espera
03.06.07 | 02:00. Archivado en Cap i Casal
Daniel Guindo (Vh).- La renovación tecnológica de la Empresa Municipal de Transportes avanza a marchas forzadas. A mediados de este mes, prácticamente la mitad de las líneas de la EMT (unas 24 ó 25) tendrán instalado ya el sistema de mensajes al teléfono móvil que informan del tiempo que falta para que llegue el autobús urbano.
Así lo anunció a Valéncia hui el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, quien explicó que durante este verano el Ayuntamiento lanzará una campaña de información ciudadana para que los usuarios de la EMT sepan cómo funciona el sistema. A grandes rasgos, los viajeros podrán enviar un SMS con el código de la parada y recibirán el tiempo que falta para que llegue el bus, tanto de una determinada línea, como de todas las que pasen por esa parada.
Buses localizados
De hecho, los técnicos trabajan ya en la implantación de un sistema de localización, vía GPS, en toda la flota de autobuses. Gracias a este localizador, el sistema informático calculará, casi con total exactitud, el tiempo que resta para que acuda el bus. Concretamente ahora hay ya 16 líneas de la EMT que “ya están controladas”, precisó el edil. Además, los operarios esperan que, a lo largo de esta semana, pueda estar incluido el sistema en otras cinco líneas más.
En este grado de implantación también se encuentra la iniciativa de instalar en las marquesinas de la EMT paneles digitales que informan de la hora exacta a la que pasarán los vehículos. Al respecto, Novo recordó que, en estos momentos, son 15 las paradas que cuentan con este servicio, aunque de momento en modo de pruebas. La dirección de la EMT prevé que, a lo largo del verano, sean ya 75 las marquesinas en las que se hay incluido el proyecto.
dguindo@valenciahui.es
http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/06/03/en_15_dias_la_mitad_de_las_lineas_de_emt
Xenon June 4th, 2007, 01:35 PM Noticia muy interesante...
A ver sui es verdad, y sobre todo, a ver si funciona como dios manda.
Rigelito June 6th, 2007, 01:57 AM Algo parecido habia en metropatera. Te informaban de las incidencias.... me registre y me enviaron algun mensajito con retrasos por averias y tal. Pero dejo de funcionar al poco tiempo........Iba muy bien para enterarte del pastel, y no una vez estabas ya pringado en la estacion...
Alex_17 June 6th, 2007, 06:38 AM Algo parecido habia en metropatera. Te informaban de las incidencias.... me registre y me enviaron algun mensajito con retrasos por averias y tal. Pero dejo de funcionar al poco tiempo........Iba muy bien para enterarte del pastel, y no una vez estabas ya pringado en la estacion...
Si bueno... yo también me registré y la mayoría de las veces me mandaban el mensaje cuando ya llevaba más de hora y pico esperando al tren de Llíria que no pasaba... :crazy:
Alexpegaso June 7th, 2007, 07:47 AM La EMT colocará cinco urinarios más sólo para conductores
J. BATISTA/ VALENCIA
La Empresa Municipal de Transportes (EMT), dentro de su plan para dotar a la plantilla de urinarios de uso exclusivo, instalará cinco nuevos espacios en las paradas de término de la líneas, tal y como explicaron fuentes de la Concejalía de Transportes.
La red de autobuses ya cuenta con 22 instalaciones de este tipo, a las que sólo pueden acceder los conductores mediante una llave. Se trata de una reivindicación de los trabajadores ante la dificultad de encontrar lugares para orinar, especialmente en días festivos o en paradas demasiado alejadas.
De los cinco nuevos urinarios, cuatro están pendientes de un informe favorable de la Conselleria de Cultura al situarse en entornos protegidos como son las inmediaciones de las torres de Serranos. El otro, de la línea 31 y situado en la Patacona, se va a cambiar de ubicación.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070607/valencia/colocara-cinco-urinarios-solo_20070607.html
Alexpegaso June 9th, 2007, 08:46 AM Cada cinco minutos saldrá un autobús desde el centro al nuevo estadio para evitar atascos
El concejal Grau anuncia a Soler que el solar de Cortes Valencianas ha quedado tasado en 45 millones
C. FERNÁNDEZ/ VALENCIA
El tráfico sigue siendo una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento y del Valencia C.F para la construcción del nuevo estadio, por eso la Comisión Territorial ha exigido al club que se programen diferentes actuaciones y se apliquen antes de la apertura del estadio.
“Nosotros estamos totalmente tranquilos porque hemos previsto una serie de medidas que se pondrán en marcha en cada partido para evitar atascos”, aseguraron fuentes del Valencia CF.
La intención es que cada cinco minutos salga desde la plaza de España, Alameda y de la avenida Aragón autobuses lanzadera que irán directos hasta las Cortes Valencianas. “Con este servicio podrían desplazarse entre 6.000 y 8.000 personas y esto reduciría enormemente los problemas de tráfico”, explicaron desde el club.
La idea es fletar 12 autobuses cada hora y en ellos podrían ir una media de 100 personas desde cuatro puntos distintos de la ciudad. El servicio también se daría al final del partido. “En cuanto se intensifique la frecuencia de los trenes y los autobuses estamos convencidos que no se producirán graves atascos”, aclararon desde el Valencia.
Junto a estas medidas, el Ayuntamiento también está trabajando con la Conselleria de Infraestructuras para que el túnel de Cortes Valencianas se prolongue y los vehículos puedan cruzar mucho más rápido esta gran avenida, la segunda con más intensidad de tráfico por detrás de la avenida del Cid.
Los estudios que ha realizado el Valencia estiman que si el 80% de los espectadores van en coche y o en transporte público y el 10% va andando no habrá problemas. “Actualmente son muchos los aficionados que acuden andando y por eso pensamos que en Cortes Valencianas ocurrirá lo mismo”, comentaron.
Otro de los puntos que el club considera positivos para que no se produzcan atascos es que el nuevo estadio contará con una zona de ocio donde los aficionados y demás ciudadanos podrán disfrutar del tiempo libre en los restaurantes.
“En Mestalla la gente llega momentos antes de que empiece el partido, en cambio en este nuevo emplazamiento lo podrán hacer a destiempo y las aglomeraciones no serán tantas”, continuaron comentando desde el club.
Inicio de obras
Pero junto a los problemas viarios, el Valencia C.F. ultima los trámites para que la permuta del solar de las Cortes Valencianas se firme cuanto antes y puedan iniciar las obras.
Ayer el presidente del Valencia, Juan Soler, acompañado por sus asesores, se entrevistó con el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, quien le comunicó la tasación final del solar de las Cortes Valencinas. Finalmente el terreno ha sido tasado por 45 millones de euros, la valoración más alta realizada por Gesval. Tinsa y la Universidad Politécnica lo valoraron por 34 y 42 millones. “El Ayuntamiento ha optado por la cifra más alta y lo respetamos”, explicó un portavoz del club.
Una vez conocida la valoración económica, el Valencia deberá ceder al Ayuntamiento terrenos por la misma cantidad.
El club ya ha adquirido una parcela por 30.000 metros cuadrados en Ciudad Fallera y ahora está ultimando otra compra en el sur de la ciudad, en unos terrenos junto a la nueva Fe. “Como la ley nos lo permite aportaremos el 60% en suelo y el 40% restante lo daremos en metálico”, explicaron.
Tras este gran paso, falta firmar la permuta y de esta forma podrán comenzar las obras en julio.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070609/valencia/cada-cinco-minutos-saldra_20070609.html
Alex_17 June 10th, 2007, 01:25 AM ¿Hoy han puesto más servicio de nocturnos? Lo digo porque me he cruzado en Primado Reig con un N10 y en menos de media hora ha pasado otro. (aunque no me extrañaría que el primero fuese muy retrasado, cosa normal en la línea N10...)
HAL9000 June 11th, 2007, 09:06 AM 175.000 viajeros usan la nueva línea de EMT hasta el puerto
La línea C19 que facilita el acceso de los ciudadanos desde el centro de la ciudad hasta el recinto portuario en el que se desarrollan las pruebas de la America’s Cup, ha registrado un total de 175.000 usuarios desde su puesta en marcha, a finales del pasado mes de abril, hasta el primer fin de semana de junio.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070611/valencia/viajeros-usan-nueva-linea_20070611.html
xaloc June 11th, 2007, 12:55 PM ¿Hoy han puesto más servicio de nocturnos? Lo digo porque me he cruzado en Primado Reig con un N10 y en menos de media hora ha pasado otro. (aunque no me extrañaría que el primero fuese muy retrasado, cosa normal en la línea N10...)
En fines de semana se refuerzan algunas lineas, concretamente la N1 y la N8, y especialmente esta ultima, que con un solo bus no le da para dar toda la vuelta en 45 minutos. La N1, con dos buses, va mas sobradita. De hecho, los fines de semana, la N1 modifica su itinerario, y en vez de pasar por Mariano Cuber, se le baja hasta Joan Verdeguer, Eivissa, Serreria, para recoger a gente en el puerto.
El sábado es probable que vieras dos N10, con motivo del Levante - Valencia, puesto que al haber algo de atasco, hace que la gente se acumule despues del futbol en la parada de Primado Reig - Bilbao, y con un bus no se da abasto, y menos para cumplir con la vuelta en 45 minutos.
En fin, de las nocturnas te podia hacer miles de post!!!
endeve June 11th, 2007, 01:01 PM però quan pensen reduïr les freqüències de pas i ampliar el servei en caps de setmana?
45 minuts és totalment :crazy:
Alex_17 June 11th, 2007, 06:37 PM però quan pensen reduïr les freqüències de pas i ampliar el servei en caps de setmana?
45 minuts és totalment :crazy:
Uf, me da a mi que aun nos quedan años de super-frecuencias en las N de la EMT :crazy:
Alexpegaso June 22nd, 2007, 11:05 AM Los autobuses a la playa funcionarán durante toda la noche de San Juan
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) prolongará el próximo sábado, día 23 de junio de 2007, el horario de servicio de las líneas especiales de la playa, 20, 21, 22 y 23 y las regulares 31 y 32 para facilitar el acceso al Paseo Marítimo a todos los ciudadanos que deseen acudir a las hogueras de San Juan.
Es tas líneas incrementarán la frecuencia de paso entre las 22 y las 4 horas aunque el servicio funcionará de forma ininterrumpida. Además de los servicios especiales, las líneas regulares 1, 2 y 19 reforzará su servicio a partir de las 19,30 horas y desde las 4 del domingo , también las líneas 1, 2, 89 y 90. Las líneas nocturnas duplicarán su oferta.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3570&pIdSeccion=16&pIdNoticia=312587
alexbn June 22nd, 2007, 11:15 AM 45 minuts és totalment :crazy:Fins fa tres mesos tots els Nitbús que donen servici al sud de Barcelona passaven cada hora (N12, N13, N14, N15, N16, N17). Cada hora!! Sort que van decidir millorar-ho, que si no...
endeve June 22nd, 2007, 01:40 PM Fins fa tres mesos tots els Nitbús que donen servici al sud de Barcelona passaven cada hora (N12, N13, N14, N15, N16, N17). Cada hora!! Sort que van decidir millorar-ho, que si no...
aceptamos barco... BCN no és sempre un bon exemple :nuts: :colgate:
Scryp June 22nd, 2007, 01:54 PM Doncs jo agarre molt sovint el N1 i la veritat ,preferisc mil vegades agarrar el nocturn que no un bus normal durant el cap de setmana.
Per què??? Perquè a totes les parades dels nocturns hi ha una taula on fica a quin hora passa el bus, i sempre és puntualíssim el bus; com a molt es retarda 2 min. Llavors, i conseqüentment, si el bus passa a les 03:06, baixe a la parada a les 03:04.
En canvi si haig d'esperar el 41 un diumenge de vesprada, ja puc estar-me 20 min a la parada que potser no ha passat encara.(No hi apareixen els horaris de pas, sinó les freqüències de pas...).
Amb tot, trobe que deurien doblar les freqüències dels autobusos nocturns.
Però la meua major queixa és envers el metro, que crec que el Metro València és el que més prompte tanca del món! La línia 5 té el seu darrer tren a les 22h!!! Ni en Finlàndia tanquen tan prompte. I els autobusos, més del mateix, a partir de ls 22h30 ja no n'hi ha...! I els nocturns comencen a les 23h30,aleshores hi ha 1 hora entre mig sense transport(només algunes línies de metro).
garfield June 22nd, 2007, 04:44 PM I els autobusos, més del mateix, a partir de ls 22h30 ja no n'hi ha...! I els nocturns comencen a les 23h30,aleshores hi ha 1 hora entre mig sense transport(només algunes línies de metro).
Los nocturnos comienzan a salir desde el ayuntamiento a las 23h.
Y depende de que linea "diurna" utilices, porque a mi me ha pasado varias veces de ser las 22.55 y estar en angel guimera esperando al N5, y pasar antes un 72...
Alexpegaso June 26th, 2007, 12:25 PM Incremento de viajeros en la EMT
MÁS DE 70.000 VALENCIANOS UTILIZARON LOS AUTOBUSES URBANOS EN LA NOCHE DE SAN JUAN
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia transportó en las líneas especiales, que prestaron servicio durante la noche de San Juan, un total de 70.302 viajeros lo que supone un incremento del 5% con respecto al año anterior. Estos resultados son relevantes teniendo en cuenta las nuevas prolongaciones al Paseo Marítimo del de otros modos de transporte como el metro y el tranvía.
Las franjas horarias que registraron un mayor número de viajeros fueron entre las 20:30 y las 11:30 horas en dirección a las playas y la vuelta entre las 3:00 y las 5:30 horas. La ausencia de incidentes y la normalidad en la prestación de estos servicios especiales fueron los hechos más destacados de esta jornada festiva.
Las líneas especiales que facilitaron el desplazamiento a las playas fueron: 20, 21, 22, 23, 31 y 32 además del servicio nocturno de autobuses.
De estas líneas las que registraron un mayor volumen de viajeros fueron: la línea 20 “Passeig Marítim-Cid” (20.298), la línea 21 “Passeig Marítim- Ciutat A. Faller” (9.844), la línea 22 “Passeig Marítim- Campanar” (16.452) y la línea 32 “Passeig Marítim-M. de Sotelo” (15.866).
La EMT para dicha noche preparó un dispositivo especial ininterrumpido con el fin de facilitar el desplazamiento a las playas de la ciudad durante la festividad de San Juan.
Valencia, a 25 de junio de 2007
http://www.emtvalencia.es/UltimaHora/pdf/SANJUANprensa_07.pdf
Alexpegaso June 27th, 2007, 09:06 AM Peatonalizan la calle Arzobispo Mayoral y desvían 5 líneas de bus
S. GARCÍA. 27.06.2007
El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado la peatonalización de la calle Arzobispo Mayoral, por la que pasaron hasta 4.000 vehículos en el pasado mes de mayo, desde Xàtiva hasta la calle Sangre. El lunes comenzaron con la renovación de la red de aguas y está previsto que a principios del mes que viene dé comienzo la reurbanización de toda la calle (los trabajos en las aceras). Cinco líneas de la EMT (la 10, 11, 40, 18 y 41) tendrán que cambiar de recorrido. Las obras tienen un coste de 385.361 1 y durarán tres meses. El Consistorio aprovechará para plantar 20 árboles más.
http://www.20minutos.es/noticia/252550/0/peatonalizan/mayoral/bus/
Alex_17 June 27th, 2007, 03:07 PM ¿Y ahora el 10 y el 11 ahora que harán, Bailén-Xàtiva-San Vicente-Periodista Azzati-Ayuntamiento?
Debería estar permitido el giro Bailén-Xàtiva-M. Sotelo...
Alexpegaso July 2nd, 2007, 08:34 AM Cerca de 30.000 pasajeros de cruceros se desplazan al centro en la EMT
E. P. , Valencia
Unos 30.000 pasajeros de los cruceros que llegan a Valencia han utilizado desde primeros de año los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para desplazarse desde el recinto portuario al centro de la ciudad. Estos clientes son todos extranjeros, la mayoría, alemanes e italianos de mediana edad. La EMT decidió el pasado ejercicio reforzar las líneas que desde las cercanías del puerto discurren hasta el centro de Valencia con el fin de « facilitar la movilidad hacia este punto de los numerosos turistas que desembarcan en el recinto portuario valenciano procedentes de cruceros» , indicaron fuentes de la compañía.
El refuerzo se lleva a cabo todos los miércoles, entre las 13.00 y las 20.30 horas, en la línea 4, que cubre el trayecto entre Natzaret y la Plaza del Ayuntamiento, y en la línea 19, entre Malva-rosa y la Plaza del Ayuntamiento. Así, cada semana un millar de turistas se concentra ese día en la parada de Juan Verdeguer para acceder a los autobuses de las líneas 19 y 4, y viajar desde el puerto al centro de la capital. Este servicio de la EMT es directo puesto que el trayecto entre el puerto y el centro se realiza, con las líneas 4 y 19 sin necesidad de realizar transbordos. Además, la línea 19 ofrece la posibilidad de desplazarse hasta las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un destino por el que estos turistas se interesan con frecuencia.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3580&pIdSeccion=16&pIdNoticia=316097
xaloc July 2nd, 2007, 11:22 AM Realmente funciona desde el viernes pasado, y aunque no está anunciado, para la N3 también!!
----------------------------------------------------------
Un SMS informará de cuándo llega el autobús
La EMT pone en marcha el servicio el lunes en 24 líneas que extenderá a todas en octubre
P. Varea
Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que utilicen 24 líneas de autobuses pueden conocer desde el próximo lunes en tiempo real cuándo llegará el bus e incluso el próximo a través de SMS en el móvil. El servicio estará disponible en toda la red al cien por cien en la primera quincena de octubre.
El presidente de la EMT, Alfonso Novo, explicaba que « con la incorporación de la nueva modalidad ofrecemos a los usuarios la posibilidad de ganar tiempo en sus desplazamientos y eliminar tiempos de espera en las paradas porque lo podrán hacer desde donde estén» . Quien quieran utilizarlo deben enviar un SMS al 7712 espacio y el número de la parada donde están y la línea o líneas sobre las cuales quieren obtener información.
La EMT desarrollará una campaña de información 17 personas en distintos lugares donde ya se pueden recibir los datos para informar sobre como se debe hacer para obtener datos.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3578&pIdSeccion=16&pIdNoticia=315501
eBus de EMT
eBus es el nuevo sistema de información de EMT que te permite conocer en tiempo real la previsión de paso del bus por tu parada.
De esta manera puedes conocer de forma real el tiempo de espera aproximado en la parada y decidir así la combinación de transporte que más te interese.
Este nuevo servicio se basa en un sistema de localización y previsiones que conecta los 480 autobuses y los 1.800 puntos de parada de EMT gracias a la tecnología SAE
Actualmente 24 líneas de EMT disponen de este servicio y progresivamente todas las líneas de la red tendrán operativo el sistema eBus.
Líneas en las que puedo usar eBus
(a fecha 2 julio2007)
Puedes consultar eBus de dos formas distintas:
eBus en tu móvil
eBus en tu parada
Rigelito July 2nd, 2007, 02:11 PM :bow: :applause:
xaloc July 8th, 2007, 11:26 PM El PSPV pide un estudio sobre las necesidades ciudadanas en transporte urbano
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto que el consistorio encargue un estudio sobre los usos y necesidades de los ciudadanos por lo que se refiere a transporte urbano, especialmente en los meses de verano, con el fin de adecuar el funcionamiento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a estos requisitos.
PANORAMA-ACTUAL - 08/07/2007 15:01 h.
Esta propuesta se recoge en una moción remitida por el concejal del PSPV José Luis Ábalos a la Comisión municipal de Urbanismo, Vivienda y Grandes Proyectos. El edil comentó que con esta solicitud se pretende que la EMT adecue su servicio durante los meses de verano "a la nueva realidad de Valencia".
En este sentido, señaló que esta ciudad "no es la de hace 20 ó 30 años" y que a diferencia de lo que pasaba entonces, la capital "no se queda vacía" en el periodo estival. Afirmó que en la actualidad, Valencia "sigue teniendo actividad" en esta época y que a los residentes se suma la presencia de un mayor número de turistas que hace unos años.
Igualmente, Ábalos apunta en la moción que "con la llegada del verano, se evidencia el escaso servicio que el transporte público municipal presta a los ciudadanos de Valencia" y señala que esto se produce "pese a la propaganda del equipo de gobierno, que trata de enmascarar esta carencia".
Asimismo, recuerda en este escrito que el grupo municipal socialista en el consistorio ha criticado en varias ocasiones "la escasa plantilla" de la Empresa Municipal de Transportes y "el mantenimiento del mismo número de autobuses, 480 unidades, desde 1991 a pesar del crecimiento de la población y del cambio de costumbres". El concejal considera que de esta forma, tanto el servicio de autobuses municipales como de metro, "se aleja, cada vez más, del servicio que en estos momentos necesita Valencia".
Destaca también en su escrito, que durante las últimas semanas, los usuarios de EMT "se han visto perjudicados con la retirada de autobuses de las líneas de algunos barrios para destinarlos, exclusivamente, a dar servicio a la America´s Cup". A este respecto, apunta que "no menos de 20 autobuses se retiraron de todas las líneas por este motivo" y advierte de que esto ha hecho "caer, aún más si cabe, el pobre servicio que se presta los fines de semana".
José Luis Ábalos plantea en la moción que ante la llegada de la temporada estival, "las perspectivas son que de nuevo, se utilice el sistema ´de temporadas´", por el cual "se retiran alrededor de 50 autobuses del servicio cada quince días, desde junio hasta agosto, de forma que la flota se reduce de los 480 autobuses a 250, que son los que dan servicio en agosto", sostuvo.
AUMENTO DE QUEJAS
El representante del PSPV destaca que esta situación, "unida al pésimo servicio de fines de semana que se da durante todo el año, hace que en los meses de verano las quejas de los usuarios aumenten" porque "los autobuses tardan más tiempo en pasar y muchas líneas se saturan". Apuntó que la reducción del servicio lleva a que los autobuses circulen "sobrecargados" y a que se concentren "más usuarios de lo normal en las paradas".
Ábalos considera, como señala en la moción, que esta situación es "un contrasentido" en "una ciudad que dice tener vocación turística". Estima que la ciudad de Valencia "necesita" actualmente "una EMT y un metro adecuados a su nueva realidad social", lo que debería llevar a "mantener y aumentar el servicio en vez de disminuirlo basándose en situaciones y hábitos ya superados".
xaloc July 9th, 2007, 08:46 AM Abalos habla un poco de oído; que la flota sea de 480 buses, no quiere decir que ese sea el servicio, que como mucho, arriba a los 420 diarios o asi...
De cualquier manera, efectivamente, le doy toda la razón en que el servicio de los fines de semana es muy flojo; al menos, el año pasado se aumentó un 10% el servicio en agosto, que este año se mantiene; claro, que eso es teórico, luego entre conductores de baja, y falta de buses, igual son menos....
Juan C. Felipo July 9th, 2007, 04:03 PM ^^ Tienes toda la razón xaloc. Yo también estoy de acuerdo con la propuesta del PSOE.
El servicio de la EMT deja mucho que desear los fines de semana, y en verano mucho más. Al final la gente opta por coger el coche.
Alexpegaso July 16th, 2007, 04:00 PM La EMT aumenta sus servicios con 25 autobuses
Europa Press, Valencia
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha aumentado un 4,37% la oferta de autobuses en julio, agosto y septiembre respecto al mismo periodo de 2005 y 2006, con el fin de atender la demanda existente en esta época. Fuentes de la compañía destacan que este incremento supone la puesta en servicio de unos 25 autobuses más en 2007 que durante los meses de julio y agosto de 2006. Con esta decisión la EMT pretende «durante los meses de verano, adecuar su servicio a la demanda y reforzar las líneas que tienen como itinerario los principales destinos turísticos de la ciudad y sus playas» .
Los refuerzos se han llevado a cabo en las líneas que circulan hacia la fachada marítima, en concreto, la 1, 2, 3, 4, 19, 30, 31 y 32, y las líneas especiales a las playas, la 20, 21, 22 y 23. la oferta de estos autobuses se ha incrementado en un 6,71 por ciento con respecto al año anterior y un 19,04 por ciento sobre 2005. La compañía resalta que una de sus «exigencias de gestión» es «tener en la calle más oferta de la demanda existente» porque Valencia en verano ya no está vacía sino que hay una mayor afluencia de visitantes.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3594&pIdSeccion=16&pIdNoticia=321160
Alexpegaso July 16th, 2007, 04:01 PM La EMT pone 25 autobuses más en servicio que en 2006
E. P./ VALENCIA
La EMT ha decidido aumentar un 4,37% la oferta de autobuses durante los meses de julio, agosto y septiembre respecto a los dos últimos años, según informaron fuentes de la compañía municipal.
Asimismo, destacaron que este incremento supone la puesta en servicio de unos 25 autobuses más este año que durante los meses de julio y agosto de 2006. Con esta decisión, la EMT pretende “durante los meses de verano, adecuar su servicio a la demanda y reforzar las líneas que tienen como itinerario los principales destinos turísticos de la ciudad y sus playas”.
La compañía, que resaltó que una de sus “exigencias de gestión” es “tener en la calle más oferta de la demanda existente”, comentó que la situación de la ciudad de Valencia durante los meses de verano es actualmente diferente a la de hace años.
En esta línea, las mismas fuentes apuntaron que a diferencia de lo que pasaba hace un tiempo, las calles de la capital durante el periodo estival ya no están vacías, puesto que hay más afluencia de visitantes.
Durante el primer semestre, la compañía ha aumentado su oferta de autobuses y servicios especiales en un 2,9%.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070716/valencia/pone-autobuses-servicio-2006_20070716.html
interventor July 16th, 2007, 05:26 PM Ya era hora que se dieran cuenta que Valencia no se vacía tanto en verano, más bien se llena de turistas.
garfield July 18th, 2007, 08:36 PM La compañía resalta que una de sus «exigencias de gestión» es «tener en la calle más oferta de la demanda existente»
El chiste de la jornada:ohno:
xaloc July 18th, 2007, 09:16 PM Ayer se quemó el bus 6003, un Mercedes 0405 de la línea 14, cuando iba a Retiro por la Autopista del Saler. Totalmente calcinado. Ya van dos, el 5004 y el 6003.
Rigelito July 19th, 2007, 12:35 AM Pues eso, la EMT valenciana ;)
No creo que sea tan facil que se socarre un bus...... que les hacen???
interventor July 31st, 2007, 11:26 PM Conociendo a las empresas publicas que gestionan el transporte publico di más bien que no les hacen, es decir falta de mantenimiento me temo...
xaloc August 17th, 2007, 09:29 AM Otra perla del indocumentado aparcacocheoficialenlaparadadelbus Ábalos: se ve que ha cogido los folios veraniegos amarillentos del antaño concejal de guardia en agosto, Matías Alonso, y se limita a repetirlos cual papagayo, porque la línea 14 siempre ha contado con buses con aire acondicionado, y desde este año, retirada la serie 4000, lleva buses más recientes, de la serie 6000. Incluso generalmente lleva más buses con rampa que los dos anunciados por la compañía.Con lo de las frecuencias de las 20,21,22 y 23 estoy de acuerdo, es insuficiente. La 1 y la 2 creo que cumplen, y vamos, la 14 y la 15, pues es la oferta y la demanda....
Ábalos pide que se incrementen las frecuencias
REDACCIÓN/ VALENCIA
El PSPV no quiere que los ciudadanos esperen más de la cuenta para ir a las playas de Valencia en autobús. Esta es la idea que se desprende de la denuncia difundida ayer por el concejal José Luis Ábalos. “Nos llama la atención que un servicio a costa del cual Rita Barberá vende su propia imagen, como son las pretendidas líneas veraniegas 20, 21, 22 y 23, en realidad está dando un pobre servicio a la ciudad”, señaló.
Ábalos criticó que a estas líneas se les dé una tratamiento habitual, pues deberían reforzarse de cara al aumento de visitas a la playa. “No es de recibo que las líneas 14 y 15, que también son líneas playeras, sigan con frecuencias de 45 y 90 minutos, pasando la 14 por un angosto túnel que le impide contar con modelos modernos con aire acondicionado”, añadió. Además, exigió mejoras para las líneas 1 y 2, que también prestan servicio a las playas de Valencia.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070817/valencia/pspv-critica-servicio-autobus_20070817.html
xaloc September 22nd, 2007, 03:43 PM Un total de 12 líneas de la EMT posee la certificación de calidad UNE-EN
Un total de doce líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia posee la certificación de calidad del servicio UNE-EN 13816, según informaron fuentes de la compañía, que resaltaron que se trabaja para lograr que todos los autobuses de esta empresa cuenten con dicho reconocimiento.
PANORAMA-ACTUAL - 22/09/2007 14:41 h.
Esta certificación de calidad del producto garantiza que estos vehículos respetan aspectos como la prestación de lo que ofertan y la accesibilidad necesaria en ellos, además de cumplir con requisitos como la información que se facilita sobre los itinerarios y los desvíos, los horarios y las tarifas. Además, la UNE-EN 13816 avala aspectos como la regularidad del servicio, la atención al cliente, el confort, la seguridad y el respeto al medio ambiente.
La Línea 5 ´Interior´ de la EMT fue la primera que obtuvo, en 2005, esta documentación, que convirtió a esta compañía en la primera empresa española gestora de autobuses urbanos que obtenía la certificación UNE-EN 13816, referida a la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios, según destacaron las mismas fuentes.
En la actualidad, un total de doce líneas de la Empresa Municipal de Transportes cuenta con esta distinción, denominada ´Transporte Público de Pasajeros. Definición de la Calidad del Servicio. Objetivos y mediciones´. En concreto, además de la Línea 5, poseen la certificación de calidad todas las líneas nocturnas -N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8 y N10-, la línea 19 ´La Malva-rosa-Plaza del Ayuntamiento´ y la línea turística 95 ´Parque de Cabecera-Ciudad de las Artes y las Ciencias´.
La EMT trabaja en estos momentos para lograr que la UNE-EN 13816 se extienda a todas sus líneas de autobuses urbanos, según indicaron las mismas fuentes. En este sentido, apuntaron que el "principal objetivo" de la compañía y su "compromiso" con los ciudadano es conseguir "la satisfacción de los clientes y ofrecerles el mejor servicio" con "autobuses más modernos, cómodos, seguros, accesibles y respetuosos con el medio ambiente", además de "cumplir los horarios indicados en las paradas, ofrecer información completa y actualizada, y prestar una atención personalizada".
En este sentido, el presidente de la Empresa Municipal de Transportes y concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que esta compañía tiene "la obligación de satisfacer las necesidades de movilidad del ciudadano ofreciéndole el mejor servicio".
Novo afirmó que "el objetivo básico" que persigue la aplicación de la certificación otorgada hasta el momento a doce líneas de la EMT es "implantar la calidad en la empresa municipal y conseguir satisfacción a través de aspectos como la puntualidad, la información, la atención a los usuarios, la accesibilidad de los vehículos, la seguridad y el respeto al medio ambiente". Asimismo, sostuvo que el desarrollo de esta norma y la idea de que se amplíe al resto de la flota de la EMT "ayuda a mantener siempre actuales los niveles de calidad exigidos y a trabajar en la mejora progresiva del servicio prestado".
Expectativas del cliente
La norma UNE-EN 13816 se publicó por primera vez en enero de 2003 y tomó como referencia muchos aspectos de los requisitos de la norma ISO 9001:2000, que establece las pautas para el desarrollo de un Sistema de la Calidad del Servicio, comentaron las mismas fuentes.
Esta distinción certifica la calidad del servicio ofertado al viajero tomando como punto de partida las expectativas del cliente, sea usuario o no del servicio. Entre sus objetivos está "incrementar la calidad, determinar las necesidades de los usuarios, adecuar los recursos disponibles, proporcionar satisfacción añadida al cliente y establecer un baremo de medición entre las empresas que disponen de esta certificación".
La implantación de esta norma de calidad conlleva realizar periódicamente una auditoría en cada una de las líneas certificadas a través del llamado ´cliente misterioso´, una persona que viaja de incógnito y que da cuenta del estado del servicio, comentaron.
IVNIUS B. September 23rd, 2007, 01:55 PM Una curiosidad que no se si se habrá comentado, ayer dia sin coches iba yo con mi pase especial y utilicé el transporte público mas de lo habitual, estando en la calle Colón decidí ir a la plaza de la Reina y en ese momento me di cuenta que no hay manera de hacer ese recorrido en transporte público, en verdad hay uno te subes en el 5 y haces transbordo en Serrans y subes en cualquiera que vaya a la plaza de la Reina ¿30-45min de viaje?
Yo no tengo problemas en ir andando pero hay gente que si y los turistas no se conocen la ciudad.
interventor September 23rd, 2007, 07:34 PM ^^
Nunca se me había ocurrido que pueda pasar algo así, pero conociendo a los gestores...¡en fin demencial!
Alex_17 September 23rd, 2007, 08:30 PM ^^
Nunca se me había ocurrido que pueda pasar algo así, pero conociendo a los gestores...¡en fin demencial!
Hombre, tambiñen dime tu como metes un bus directo de Colón/Xàtiva a la Plaza de la Reina sin dar una vuelta del copón... además, que andar tampoco es tan malo y como mucho son 10 minutos caminando!! :D
xaloc September 23rd, 2007, 11:42 PM En el cruce Colon-Cerdan de Tallada, coges el 4, y te lleva directito a la Plaza de la Reina en un pispas!! Evidentemente, desde Colon-Xativa no hay esa combinación, pero como dices Alex 17, caminar no es del todo malo!! :)
interventor September 24th, 2007, 05:42 PM ^^
¡Los viejos , los viejos! ¿Pero es que nadie piensa en los viejos? que para muchos tus /mis 10 min. andando pueden ser 30 o más
IVNIUS B. September 25th, 2007, 01:15 AM En el cruce Colon-Cerdan de Tallada, coges el 4, y te lleva directito a la Plaza de la Reina en un pispas!! Evidentemente, desde Colon-Xativa no hay esa combinación, pero como dices Alex 17, caminar no es del todo malo!! :)
Supongamos que estas en la calle Colón a la altura de Felix Pizcueta, has comprado un montón de ropa y vas muy cargado, y quieres ir a la plaza de la Reina a tomar un helado a la cafeteria esa que tienen una terraza que ocupa toda la acera, y te quieres tomar el helado porque hace mucho calor por que es verano y has aprovechado las horas en las que no hay gente en las tiendas es decir de 3.00 a 5.00 ¡¡¡Ale!!! vete andando a la plaza de la reina que 10 min andando no son nada y es bueno para la salud :lol: :lol: :lol:
Alex_17 September 25th, 2007, 07:22 AM Supongamos que estas en la calle Colón a la altura de Felix Pizcueta, has comprado un montón de ropa y vas muy cargado, y quieres ir a la plaza de la Reina a tomar un helado a la cafeteria esa que tienen una terraza que ocupa toda la acera, y te quieres tomar el helado porque hace mucho calor por que es verano y has aprovechado las horas en las que no hay gente en las tiendas es decir de 3.00 a 5.00 ¡¡¡Ale!!! vete andando a la plaza de la reina que 10 min andando no son nada y es bueno para la salud :lol: :lol: :lol:
Pues te vas a Cerdán de Tallada y coges el 4 :)
xaloc October 18th, 2007, 11:28 PM La EMT modificará los recorridos de las líneas 1, 2, 11 y 95 en noviembre
CARLOS NAVARRO. 18.10.2007
* La nueva Alameda, Menorca y Serrería ganan servicio.
* La Estación del Norte pierde.
La EMT planea modificar los itinerarios de las líneas 1, 2, 11 y 95 a mediados de noviembre, según el presidente del Comité de Empresa y delegado de CC OO, Jaime Collado. Según ha explicado, «si quieren mejorar el servicio, deberían poner nuevas líneas y no sacrificar las que ya hay para ponerlas en otro sitio».
Líneas modificadas
Línea 1: Elimina su recorrido por las grandes vías y sale al cauce del río hasta enfilar por la prolongación de la Alameda hasta los dos nuevos centros comerciales y girar por la calle Menorca. Esta nueva zona carecía de servicio. Después sigue por Serrería y Fausto Elio, también con escaso servicio.
Línea 2 : Hace la ida y la vuelta por las grandes vías, hasta Hipercor. Por la zona del Cabanyal, discurre por Doctor Lluch y a la altura de la avenida Naranjos. Volverá por la calle Reina, J. J. Dóminé, Juan Verdeguer e Islas Canarias.
Línea 11: Eliminan desde Ramón y Cajal a la Estación del Norte y la desvían por Guillén de Castro, Guillén Sorolla, Barón de Cárcer, Padilla y Periodista Azzati.
Línea 95 : Desde la Ciutat de les Ciències, en lugar de girar por el puente del Ángel Custodio, lo hará por el de las Flores.
PLANO: http://www.20minutos.es/data/adj/2007/10/18/830.pdf
http://www.20minutos.es/noticia/292642/0/cambio/lineas/emt/
Alex_17 October 18th, 2007, 11:46 PM Joder, primero sacan el 11 de Bailén y lo meten por San Vicente y ahora directamente ni por ahí... Pues no éramos pocos los que cogíamos el 11 en la parada de la Calle Bailén, y si ya fastidió algo el enviarlo a San Agustín, pues ahora directamente al Ayuntamiento. Esforzándose por mejorar el servicio, que no se diga. :bash:
P.D: Lo que deberían hacer con el 11 es quitar la vuelta completamente absurda y que solo hace que perder tiempo de Almassora-Molinell-Pintor G. Lahuerta-Pintor Vilar-Almassora. En hacer todo eso se tarda, como mínimo, 5 minutos y si fuese directo por Almassora en menos de 1 minuto está hecho...
Sensenick October 19th, 2007, 08:23 AM La 1 i la 2 perfecte, ja era hora, es mantenia una situació inexplicable.
La 95... no ho entenc.
xaloc October 19th, 2007, 10:02 AM La 1 i la 2 perfecte, ja era hora, es mantenia una situació inexplicable.
La 95... no ho entenc.
Lo de la 95 me imagino es que en la zona de cuarteles carga poca gente, y así pasa por zonas más habitadas. En fin, a veces los cambios son más maquillaje que otras cosas, pero en general estos me parecen bien, salvo que quiten buses de algunas líneas (que es lo que me temo que va a pasar!!)
Malilla03 October 22nd, 2007, 09:51 PM Yo imagino que la Línea 1 sí que recortará el número de autobuses (por lo menos dos) ya que por Serrería ganará mucha velocidad comercial comparando la ruta actual por Reina y Malva-Rosa, y lo mismo entre Menorca y c.Islas Canarias (cambia de archipiélago! jeje). Imagino que irán a la línea 2 que ahora tela con lo que va a cargar...
Lo más posible es que con esta reestructuración se carguen la LINEA 98 (sí, L98!). Esa es la línea menos conocida de EMT y que une el Depósito Norte (la cochera de al lado del Tranvía) por Serrería hasta la altura de Juan Verdeguer, salvo unos viajes a primera hora (3.30-4.45h de la madrugada) que va hasta Tomás de Montañana-Av. Puerto, donde las antiguas cocheras. Es para empleados de EMT.
Con la línea 1, que cubre ese recorrido, se podría cubrir la línea, aunque no hay nada confirmado.
Saludos.
Malilla03
victorchess October 22nd, 2007, 10:21 PM Yo imagino que la Línea 1 sí que recortará el número de autobuses (por lo menos dos) ya que por Serrería ganará mucha velocidad comercial comparando la ruta actual por Reina y Malva-Rosa, y lo mismo entre Menorca y c.Islas Canarias (cambia de archipiélago! jeje). Imagino que irán a la línea 2 que ahora tela con lo que va a cargar...
Lo más posible es que con esta reestructuración se carguen la LINEA 98 (sí, L98!). Esa es la línea menos conocida de EMT y que une el Depósito Norte (la cochera de al lado del Tranvía) por Serrería hasta la altura de Juan Verdeguer, salvo unos viajes a primera hora (3.30-4.45h de la madrugada) que va hasta Tomás de Montañana-Av. Puerto, donde las antiguas cocheras. Es para empleados de EMT.
Con la línea 1, que cubre ese recorrido, se podría cubrir la línea, aunque no hay nada confirmado.
Saludos.
Malilla03
Esa línea ni sale en la web de la EMT. :bash:
interventor October 23rd, 2007, 12:08 AM ^^
¡Hombre!es que siendo para empleados con que lo sepan entre ellos sobra ¿no?
Malilla03 October 23rd, 2007, 03:43 PM Jeje, sí en principio es suficiente.
Esta línea además de ser desconocida, de no salir en los rótulos de línea del bus, de no vender billetes, ni existir postes-parada... es la única que circula a ratos del día (3.30-7.15; 12.30-16.30; 19.30-22.45 y 23.30) y también que puede llegar a salir de diferentes sitios a la vez con recorridos diferentes:
- L98, Depósito Norte (23.30h) dirección Ayto.
- L98, San Isidro (23.35h) dirección Ayto.
Ambas para empalmar con el servicio nocturno desde cocheras. Así que si a la segunda salida de los buses nocturnos (23.45) siempre veis dos "servicios especiales", ya sabéis qué son... ;-)
Por cierto, ya que estamos en estas fechas, ¿alguien conoce la línea 93? ¿Y la línea 96? (ésta última sí sale en la web, pero no como L96)
Saludos.
Malilla03
victorchess October 23rd, 2007, 04:13 PM Jeje, sí en principio es suficiente.
Esta línea además de ser desconocida, de no salir en los rótulos de línea del bus, de no vender billetes, ni existir postes-parada... es la única que circula a ratos del día (3.30-7.15; 12.30-16.30; 19.30-22.45 y 23.30) y también que puede llegar a salir de diferentes sitios a la vez con recorridos diferentes:
- L98, Depósito Norte (23.30h) dirección Ayto.
- L98, San Isidro (23.35h) dirección Ayto.
Ambas para empalmar con el servicio nocturno desde cocheras. Así que si a la segunda salida de los buses nocturnos (23.45) siempre veis dos "servicios especiales", ya sabéis qué son... ;-)
Por cierto, ya que estamos en estas fechas, ¿alguien conoce la línea 93? ¿Y la línea 96? (ésta última sí sale en la web, pero no como L96)
Saludos.
Malilla03
Pues ni idea de que linea es.
Edito:
Lo he repensado. Esa línea 96 no será la 5B?
Malilla03 October 23rd, 2007, 09:33 PM No, esa es la línea 85.
La Línea 96 es la de minusválidos, "puerta a puerta", cuatro buses específicos para minusválidos sin ruta fija.
Por su parte la línea 93 es la especial "Ayuntamiento - Cementerio" para los días de Todos los Santos, un corto de la línea 9. En los bonobuses marca como Línea 93. Antiguamente (años 80-90) era la línea 92.
Saludos.
Rigelito November 2nd, 2007, 12:36 AM Alguien sabria decir por que tardan mas ahora en pasar los 89 ( y me imagino que los 90 tambien) ???? Antes la frecuencia de paso era sobre unos 6-7 minutos como mucho. Ahora han puesto nuevos horarios en las paradas con un papelucho muy gitano ( espero que sea algo provisional) poninendo los nuevos horarios y dejando frecuencias durante ciertas horas del dia de hasta casi 15 minutos
Alex_17 November 2nd, 2007, 12:42 AM Alguien sabria decir por que tardan mas ahora en pasar los 89 ( y me imagino que los 90 tambien) ???? Antes la frecuencia de paso era sobre unos 6-7 minutos como mucho. Ahora han puesto nuevos horarios en las paradas con un papelucho muy gitano ( espero que sea algo provisional) poninendo los nuevos horarios y dejando frecuencias durante ciertas horas del dia de hasta casi 15 minutos
¿A que horas circula el 89 a casi 15 minutos?
Rigelito November 2nd, 2007, 12:56 AM ^^ No se, no lo recuerdo, hay un papelito con 4 frecuencais distintas a lo largo del dia segun la hora
|
|