View Full Version : NUEVA AUTOPISTA SOBRE EL GUAIRE, CARACAS

DERM3000
December 17th, 2006, 07:15 PM
acabo de leer el periodico el nacional, y aparecia una parte sobre el trafico Caraqueño , y se explicaba un proyecto de ampliar la autopista Francisco Fajardo , esto se lograria tapando el Famoso RIO GUAIRE de Caracas, de esta manera se podria expandir la autopista.

si alguien tiene planos , o explicaciones mejores , publiquenlas ! ! !

cdicicco
December 17th, 2006, 10:19 PM
Tu tienes el periodico, escanealo, o copia la nota.. deja el facilismo mesmo

CCP
December 17th, 2006, 10:22 PM
No me gusta que tapen el guaire! que se inventen otra!

Occit
December 17th, 2006, 10:26 PM
Esta pero como recontra dificil...¿como haran los empalmes por debajo de los distribuidores la araña, baralt, pulpo y cienpies...osea..no veo por donde se va a meter eso, porque incluso hay decenas de puentes que cruzan el guaire trasversalmente que tendrian que se demolidos o modificados para permitir un trazado longitudinal de esa autopista...:ohno: de verdad lo veo demasiado dificil...!!

Venex
December 17th, 2006, 11:28 PM
No me gusta para nada la idea, yo tambien lo lei en el nacional y es muy descabellada, a parte de tapar el Guaire no me parece para nada...

Por cierto, no salen ni graficas ni mucha informacion, e sun pedacito nada mas...

WG-85
December 18th, 2006, 12:44 AM
Es solo una idea no quiere decir que se vaya a ejecutar...ademas no creo que el gobierno lo permita puesto que ya hay 400 millones de dolares para el saneamiento del rio guaire, y se mantiene la fecha de 2014 para su saneamiento.

"La primera fase del proyecto culminará en octubre de 2006 y contempla trabajos de limpieza y dragado del río y sus afluentes. Asimismo, se realizarán obras de ingeniería hidráulica y de saneamiento orientadas a aumentar, hasta en un 75%, la recolección de las aguas servidas en los colectores marginales existentes; se construirán colectores de 1500 hectáreas de áreas urbanas, comprendidas entre los altos mirandinos y la quebrada Anauco, a la altura de Parque Central; se construirán colectores de 1500 ha de áreas urbanas, comprendidas entre San Pedro de Los Altos, en los altos mirandinos, y la quebrada Anauco a la altura de Parque Central; se rehabilitarán los colectores marginales de algunos de los principales afluentes del río Guaire: San Pedro, Macarao, Caricuao, Mamera, Antímano, Carapita, La Vega, Bella Vista, La Yaguara, San Martín, El Guarataro, Caroata, Catuche y Arauco; y se construirá una planta de tratamiento en la zona de El Tambor en los altos mirandinos, que comenzará a funcionar a finales del año 2006. Simultáneamente, se promoverá la organización y la participación de las comunidades de las zonas de intervención. Por disposición presidencial, para esta fase se cuenta con 322 millardos de bolívares, 129 para 2005 y 193 para 2006.

La segunda fase va de 2007 a 2014. En esta fase se continuarán las obras hidráulicas y de saneamiento necesarias para lograr la intercepción de hasta un 95% de las aguas servidas en los colectores marginales del río Guaire, así como el saneamiento de los colectores de otras 1500 hectáreas de áreas urbanas, comprendidas entre la quebrada Anauco, en Parque Central, y Petare, en el municipio Sucre. Se realizará la rehabilitación de los colectores marginales de los afluentes: El Valle, Chacaito, Baruta, Tócome, Agua de Maíz y quebrada Grande El Hatillo; se culminará la canalización del río Guaire y la construcción de sus colectores marginales; se construirán, a lo largo del río Guaire, los espacios públicos que, en el marco del proyecto, sean acordados entre el equipo técnico urbano y las comunidades; se construirá una planta de tratamiento en el sector El Encantado, entre los municipios Sucre y El Hatillo. Se continuará la promoción de la organización comunitaria, orientada a darle sostenibilidad al saneamiento; y de la contraloría social que favorecerá la transparencia de las acciones emprendidas. Para la segunda fase se estima que se empleen unos 450 millones de dólares.

Avances

Se han iniciado los trabajos de levantamiento de información y diagnóstico requeridos para el diseño de proyectos, de intervención comunitaria y de planificación urbana en las zonas ubicadas entre San Pedro (Los Teques) y Anauco (Parque Central), todo ello luego de un proceso de elaboración de criterios de intervención, evaluación y selección de propuestas presentadas a partir de dichos criterios. Igualmente, se han comenzado simultáneamente los trabajos de construcción en varias zonas de intervención. Se iniciaron los trabajos necesarios para la construcción de los colectores de aguas servidas marginales al río San Pedro. Se asignaron las obras concernientes a la construcción y habilitación de los colectores marginales y de reconstrucción de canalización de las quebradas Caricuao, Caroata, Catuche y Anauco. Asimismo, se asignaron las obras que tienen que ver con la incorporación de las aguas servidas de las quebradas Macarao, Mamera, Algodonal, La Yaguara, Antímano y La Vega, así como de los sectores El Paraíso, El Conde, San Agustín del Norte y San Agustín del Sur, a los colectores marginales del río Guaire."

http://www.marn.gov.ve/default.asp?caso=11&idrev=22&idsec=209&idart=750

Ranier
December 18th, 2006, 01:48 PM
No creo que el proyecto se realice... me parece una idea un tanto dificil de realizar. Pienso que lo mas que pueden hacer es colocar un carril mas por los sitios donde se puede meter un carril en el interior de la autopista y sobre el rio.

De todas formas eso no solucionaria mucho el problema del tráfico... la solución es mejorar el transporte público.

Ademas el rio mejora el aire ambiental, ya que el caudal de agua recoje muchas de las partículas en suspención. Por tanto el cerrarlo puede no eliminar la contaminación que se produce a diario.

inthejungle
December 18th, 2006, 08:51 PM
Esto me recuerda un proyecto que se había propuesto antes de la construcción del Metro de Caracas que era un tranvía o algo así tipo "Wuppertal" que iría a lo largo de todo el Río Guaire, a mi parecer hubiera sido insuficiente pero es algo curioso

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/36/Wuppertal_kaiserwagen.jpg/180px-Wuppertal_kaiserwagen.jpg

DERM3000
December 18th, 2006, 09:29 PM
la mitad de las personas que dijeron que no les gusta la idea , son del interior del pais , nosotros los caraqueños SI SABEMOS lo que es una cola , yo tengo que atravesar toda la ciudad a diario , y en horas pico , para ir a la universidad , a mi me parece una idea Maravillosa , construir una autopista sobre el guaire.
en Caracas NO HAY LUGAR PARA HACER AUTOPISTAS NUEVAS , hay dos soluciones:
1)hacer autopistas subterraneas, esta queda descartada , ya que aqui son unos TACAÑOS.
2)hacer una autopista sobre el guaire , y es algo LOGICO que en las partes que no se pueda , se suba o se baje el nivel de la nueva autopista , como en el caso de las Mercedes ....

Ah un mensaje decia que el GUAIRE es bueno para IKE mejorar el aire ambiental , etc etc etc , PORFAVOR ! ! ! ! el caudal del guaire es MINIMO , su supuesta funcion como saneador del ambiente no es notable , ademas , esta mas sucio , mas bien Contamina a CCS .... y si me ponen a elejir entre:
1)NO MAS TRAFICO EN CARACAS
2)un proyecto de sanear el guaire para ser concluido en el 2035

no hay que pensarlo , TOMO LA OPCION 1 ! ! !
PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA ! ! !

COMO ES POSIBLE que el promedio por cada carro es de 7,5 Km/h... esa es la velocidad promedio para transitar en Caracas

es decir , que si yo quiero ir desde Altamira hasta Plaza Venezuela , tardo 1 hora y media ???? es algo insolito ! ! ! PREFIERO UNA CIUDAD SUCIA , pero sin TRAFICO

DERM3000
December 18th, 2006, 09:34 PM
en mi caso yo vivo en San Antonio de los Altos

TODOS LOS DIAS , yo tengo que salir de mi casa a las 7 am , y llego a mi universidad (U.C.A.B.) a las 8:30 am , hora y media de camino para recorrer 30 km , y eso que tomo los Tuneles , porque si yo estudiara en la UCV , el tiempo que tendria que estar en la cola es de 2 horas y media , casi TRES (3) .... y el recorrido es como 40 km

cdicicco
December 18th, 2006, 11:33 PM
es decir , que si yo quiero ir desde Altamira hasta Plaza Venezuela , tardo 1 hora y media ????

Aja y??? Sal mas temprano

! PREFIERO UNA CIUDAD SUCIA , pero sin TRAFICO

Patetico sinceramente:ohno:

mgnm
December 19th, 2006, 01:09 AM
Bueno, y el guaire no lo estaban recuperando para que los caraqueños se bañaran en el? y ahora le van a montar una autopista encima? jajajajajaja

Es que la planificacion de este pais cada dia esta mejor....

DERM3000
December 19th, 2006, 02:45 AM
[QUOTE=cdicicco;10938501]Aja y??? Sal mas temprano

ummmm que quieres que te diga chamo , respeta y ya , no entiendo que tienes contra mi ... la envidia es algo fuerte ... porfavor , limitate a no opinar las cosas que POSTeo ... ok ??? para evitar problemas , yo he tratado de ignorarte , pero me estas persiguiendo acaso ????

Railfan
December 19th, 2006, 08:25 AM
ummmm que quieres que te diga chamo , respeta y ya , no entiendo que tienes contra mi ... la envidia es algo fuerte ... porfavor , limitate a no opinar las cosas que POSTeo ... ok ??? para evitar problemas , yo he tratado de ignorarte , pero me estas persiguiendo acaso ????

^^ No eres alguien que pueda exigir respeto

cdicicco
December 19th, 2006, 10:14 AM

Envidia a ti? Comprate unos amigos de pana... Y mucho menos pidas respeto luego que dijiste q ser guaro es un Insulto... Que vas a hacer, decirle a tu papi y a tu mami? pfff

Ranier
December 19th, 2006, 02:08 PM
Envidia a ti? Comprate unos amigos de pana... Y mucho menos pidas respeto luego que dijiste q ser guaro es un Insulto... Que vas a hacer, decirle a tu papi y a tu mami? pfff

Por favor.. que ya comienzan a extender sus ataques en otros foros... mensajeense privadamente por favor.

Con lo de la nueva autopista... una solución que yo creo posible es colocar especies de corredores o ExpressWays sobre la actual autopista... uan especie de carril elevado (de peaje para facilitar el financiamiento) que permita por ejemplo ir desde Caricuao hasta plaza Venezuela directo. o desde el PAraiso hasta Chacao.. opciones multiples... Sin embargo es necesario menos carros en la autopista.. osea mejorar el sistema de transporte público... mas lineas de metro, mejores sistemas de autobuses.. y una idea loca.. un metro elevado por el Paraiso que permita descongestionara esa via y evitar que mas carros se incorporen.

Edgar8a
December 19th, 2006, 08:17 PM
A mi me parece:

COMPLETAMENTE ASQUEROSA ESTA "IDEA"

Tenía que venir de las manos de la Arcardía Metropolitana. Verdaderamente descabellado.

Hasta cuando seguiremos destruyendo en Caracas nuestra historia y los vestigios de la ciudad que alguna vez fuimos. A mi me parece verdaderamente deprimente :(.

Pero es tan caraqueño. Intercambiar áreas verdes, plazas, caminerias y esparcimiento por avenidas y autpistas...Y para nada ayudan los precios de la gasolina. Una ciudad hecha para los carros.

Yo quiero que El Guaire sea un pasillo de de esparcimiento y cultura que atraviese toda la ciudad! (que de hecho es el futuro del proyecto). No una autopista...

Pero como diría Jose Ignacio Cabrujas: si al caraqueño le propusiesen demoler toda su ciudad para volverla a construir, con sádica emoción accedería.

Edgar8a
December 19th, 2006, 08:27 PM
y una idea loca.. un metro elevado por el Paraiso que permita descongestionara esa via y evitar que mas carros se incorporen.

No tan loca como urgentemente necesaria...

Yo creo que en Caracas no veremos cambio hasta que empiecen a trabajar con el trasnporte superficial y prohiban la ciruclación a las uniones de transportistas.

Que se use de piloto el eje Nva. Granada/Fzas. Armadas para ver como nos va. Canales exclusivos de circulación donde se pueda y sometimiento y sustitución de todas las unidades a un ente regulador único. Unidad en transporte.

Ya basta de que el autobusero gane por pasajero que monte. En cualquier ciudad de cualquier tamaño eso deriva en un solo escenario: anarquía.

Cosmopolitan
December 19th, 2006, 09:53 PM
Si la micosis te cambia, con DERM3000 sigue siendo tú.

Occit
December 19th, 2006, 10:09 PM
en mi caso yo vivo en San Antonio de los Altos

TODOS LOS DIAS , yo tengo que salir de mi casa a las 7 am , y llego a mi universidad (U.C.A.B.) a las 8:30 am , hora y media de camino para recorrer 30 km , y eso que tomo los Tuneles , porque si yo estudiara en la UCV , el tiempo que tendria que estar en la cola es de 2 horas y media , casi TRES (3) .... y el recorrido es como 40 km

Agarra metro chamo...o dale la cola a tus vecinos que usan carro...uno cuando va por la autopista ve en cada carro (con 5 o mas puestos) tan solo a UNA PERSONA!!!...eso es insólito, deberiamos ser mas conscientes y llevar a nuestros amigos o vecinos en nuestro auto, asi estoy seguro que se reduciria a la mitad o menos la cantidad de carros que circulan en Caracas...si yo se es triste pero, sabes algo? EN CARACAS NO HAY ESPACIO...y a los caraqueños (nos) tocara tomar mas metro (que para eso es que lo estan ampliando, para captar a los que usan autos) o nos tocara compartir los puestos de nuestros vehiculos si queremos menos cola. Es injusto que sabiendo como es nuestra ciudad de caotica salga papa, mama e hijos cada uno en su carro si van todos al mismo lugar :ohno:

inthejungle
December 20th, 2006, 12:07 AM
Antes que esto prefiero la idea del segundo piso (que tampoco me gusta), no me gusta para nada, a pesar de que yo también me calo las colas todos TODOS los dias

Se debería primero: transformar la cota 905 en Autopista, unir la Rinconada con Caricuao (de seguro esto te beneficiaría DERM3000), unir la Cota 1000 con la Caracas la Guaira (esto al menos se empezará a hacer).. etc..

Railfan
December 20th, 2006, 06:46 AM
No confió mucho en este proyecto

Gustavo Jimenez
December 20th, 2006, 06:48 AM
Eso de la autopista sobre el Guaire le quita un potencial enorme a Caracas para desarrollar areás verdes que actualmente estan sin aprovechar, además, el guaire aunque esta contaminado crea espacios vacios en la ciudad que liberan muchisimo el aire, lástima que existan estas ideas al igual que la de construir en La Carlota o en los Campos de GOlf.

Fitó...!!!
December 20th, 2006, 07:28 AM
Agarra metro chamo...o dale la cola a tus vecinos que usan carro...

DEFINITIVAMENTE!!!!! EN ESTOS DÍAS PARA IR DEL CENTRO SOLANO EN CHACAÍTO A MI CASA EN LA AV. VICTORIA FUERON HORA Y 45 MINUTOS DE ESTACIONAMIENTO, NO COLA, NO, ESTACIONAMIENTO!!! COSA QUE HUBIERA HECHO EN 10 MINUTOS POR METRO, PERO TENÍA QUE LLEVARME EL CARRO! TENÍA QUE SER POR UN DÍA UN BORREGO DE ESTA SOCIEDAD DEL AUTOMÓVIL.... Y SON ESOS BORREGOS QUE LES ENCANTA PERDER 4 HORAS DE SU VIDA EN LA VÍA, LOS QUE TAPARÍAN EL GUAIRE PARA CONSTUIR UNA NUEVA AUTOPISTA!!! BRAVO!!!! COÑO HAY ALTERNATIVAS!!!!!!! NO SABES QUE POR LA FCO FAJARDO, POR DONDE UNO CIRCULA PARA IR A SU CASA (TRAFICO LOCAL) TAMBIÉN PASA LA CARGA QUE VA DE MARACAY A PTO LA CRUZ O DE CALABOZO A LA GUAIRA?(TRAFICO NACIONAL)????? COÑO! LA SOLUCIÓN ES OTRA ENTONCES, ES JERARQUIZAR Y DIVIDIR LAS CIRCULACIONES Y HACER LA FULANA AUTOPISTA ESA DESDE KEMPIS A SANTA LUCIA Y DESVIARA UN GENTÍO DEL OBLIGADO PASO POR CARACAS O ESTABLECER UN PICO Y PLACA COMO EN BARUTA (DONDE MÁS DE UN CARAJO QUIZO SALTARSE LA BROMA Y MANEJAR SU CAMIONETA DE 10 PUESTOS CON EL SOLITO ADENTRO). PERO ES QUE SUS MENTES LLENAS DE SMOG Y COMBUSTIBLE QUEMADO NO LES DA PARA PENSAR EN ALGO MÁS UTIL! TENÍA QUE SER LA LOCA QUIEN PROPUSIERA ESO, A LO QUE NADIE LE VA A PARAR!

mgnm
December 20th, 2006, 07:30 AM

:hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious

A mi me parece:

COMPLETAMENTE ASQUEROSA ESTA "IDEA"

Yo no entiendo a Barreto, el quiere tomar protagonismo en que sentido? por las malas ideas? :nuts:

Occit
December 20th, 2006, 07:46 AM
DEFINITIVAMENTE!!!!! EN ESTOS DÍAS PARA IR DEL CENTRO SOLANO EN CHACAÍTO A MI CASA EN LA AV. VICTORIA FUERON HORA Y 45 MINUTOS DE ESTACIONAMIENTO, NO COLA, NO, ESTACIONAMIENTO!!! COSA QUE HUBIERA HECHO EN 10 MINUTOS POR METRO, PERO TENÍA QUE LLEVARME EL CARRO! TENÍA QUE SER POR UN DÍA UN BORREGO DE ESTA SOCIEDAD DEL AUTOMÓVIL.... Y SON ESOS BORREGOS QUE LES ENCANTA PERDER 4 HORAS DE SU VIDA EN LA VÍA, LOS QUE TAPARÍAN EL GUAIRE PARA CONSTUIR UNA NUEVA AUTOPISTA!!! BRAVO!!!! COÑO HAY ALTERNATIVAS!!!!!!! NO SABES QUE POR LA FCO FAJARDO, POR DONDE UNO CIRCULA PARA IR A SU CASA (TRAFICO LOCAL) TAMBIÉN PASA LA CARGA QUE VA DE MARACAY A PTO LA CRUZ O DE CALABOZO A LA GUAIRA?(TRAFICO NACIONAL)????? COÑO! LA SOLUCIÓN ES OTRA ENTONCES, ES JERARQUIZAR Y DIVIDIR LAS CIRCULACIONES Y HACER LA FULANA AUTOPISTA ESA DESDE KEMPIS A SANTA LUCIA Y DESVIARA UN GENTÍO DEL OBLIGADO PASO POR CARACAS O ESTABLECER UN PICO Y PLACA COMO EN BARUTA (DONDE MÁS DE UN CARAJO QUIZO SALTARSE LA BROMA Y MANEJAR SU CAMIONETA DE 10 PUESTOS CON EL SOLITO ADENTRO). PERO ES QUE SUS MENTES LLENAS DE SMOG Y COMBUSTIBLE QUEMADO NO LES DA PARA PENSAR EN ALGO MÁS UTIL! TENÍA QUE SER LA LOCA QUIEN PROPUSIERA ESO, A LO QUE NADIE LE VA A PARAR!

Jajaja de pana es horrible, cuando me dan la cola a la universidad llego 3 veces mas tarde que por metro...y ahora que esta suave, y no hay tantos apretujones como antes, vale la pena dejar el carro en la casa y tomar el gusano :D

DERM3000
December 21st, 2006, 05:37 AM

jajajajjajaja ......... UMMMMMMMm es un chiste ??? jajajajaja supongo que esos son los comentarios de los del interior .... que puedo decir , envidia a Caracas

DERM3000
December 21st, 2006, 05:40 AM

te doy el mismo consejo a ti , o mejor dicho , buscate una novia y deja de perseguirme ...

vamos a hacer algo , tu me ignoras , y yo te ignoro , como siempre lo he hecho ... ok ????

Railfan
December 21st, 2006, 07:16 AM
te doy el mismo consejo a ti , o mejor dicho , buscate una novia y deja de perseguirme ...

vamos a hacer algo , tu me ignoras , y yo te ignoro , como siempre lo he hecho ... ok ????

VETE A LA MIER....

http://www.hotelmier.sk/uvod2.jpg
http://www.hotelmier.sk/uvod.gif
http://www.hotelmier.sk/img/1.jpg

http://www.ckdelta.sk/pages/skoly_v_prirode_hotels/2006/08_mier.htm

DERM3000
December 21st, 2006, 05:16 PM
JAJAJAJAJAJa gracias por tomarme en cuenta chamo , de pana , aprecio todo , estoy seguro de que pasaste toda la noche haciendo ese anuncio publicitario , y todo solo por mi ....

jajajajajajajajajajajajajajaja gracias por tomarme en cuenta jajajajajajajaja

creanlo o no , soy importante para personas como tu, lo mas comico es que CREASTE los anuncios del supuesto hotel , empezaste a buscar todos mis posts , despues te fajaste a poner las fotos , y bueno , en fin , un trabajo SUMAMENTE TEDIOSO , pero si es por mi , de seguro que vale la pena ... GRACIAS por hacerme una parte importante de tu vida jajajajajaja todo el tiempo me sigues , vas a donde posteo para ver que dije , y etc etc etc jajajajajajaja

PD:muy original la forma para insultarme

DERM3000
December 21st, 2006, 05:17 PM
OSEA , asi trate , es imposible que KILLMAN me pueda ignorar jajajajajajajajaja gracias por tratar de ser mi amigo , pero de pana ya tengo suficientes , gracias de todas maneras

Railfan
December 21st, 2006, 06:13 PM
OSEA , asi trate , es imposible que KILLMAN me pueda ignorar jajajajajajajajaja gracias por tratar de ser mi amigo , pero de pana ya tengo suficientes , gracias de todas maneras

VETE A LA MIER....

http://www.hotelmier.sk/uvod2.jpg
http://www.hotelmier.sk/uvod.gif
http://www.hotelmier.sk/img/1.jpg

http://www.ckdelta.sk/pages/skoly_v_prirode_hotels/2006/08_mier.htm

DERM3000
December 22nd, 2006, 12:59 AM
Gracias otra vez, te importo DEMASIADO , pero te cuesta admitirlo

Railfan
December 22nd, 2006, 01:14 AM
Gracias otra vez, te importo DEMASIADO , pero te cuesta admitirlo

VETE A LA MIER....