View Full Version : Arequipa | Proyectos y Obras en general

Chris_ALOR
February 17th, 2008, 01:30 AM
QUE PENA QUE SE CONSTRUYA ESO EN AQP....:ohno:

Chocaviento
February 17th, 2008, 01:31 AM
QUE PENA QUE SE CONSTRUYA ESO EN AQP....:ohno:

Porque que pena? que tiene de malo?

Chris_ALOR
February 17th, 2008, 01:33 AM
un proyecto fuera de lugar...depreda campiña.....no hace ciudad...y mil calificativos más para ese tipo de proyectos de viviendas cerradas...en verdad... SE ME CAE EL ORGULLO DE AQP......................:ohno:

Chocaviento
February 17th, 2008, 01:39 AM
un proyecto fuera de lugar...depreda campiña.....no hace ciudad...y mil calificativos más para ese tipo de proyectos de viviendas cerradas...en verdad... SE ME CAE EL ORGULLO DE AQP......................:ohno:

:ohno::ohno::ohno::ohno: que dices?? Plop muchos plop!!

Arequipa tiene que tener nuevas construcciones, Arequipa tiene que irse modernizando poco a poco, no puede quedarse siempre como una ciudad de sillar!! Sugarr!! :bash::bash::bash:

Para eso esta el centro Historico y esta siendo recuperado muy bien, las demás zonas de la ciudad, donde no hay algun daño a nuestra cultura propia, se pueden hacer cosas nuevas innovar, en Boston sacaron y expropiaron un monton de casas para hacer autopistas, se tiene que ir creciendo, no nos podemos quedar en lo mismo, la campiña de Arequipa es muy grande aun, y estoy feliz que se haga esta obra. :banana::banana::banana:

CENRIQ
February 17th, 2008, 02:33 AM
Entiendo tu punto de vista sugarrw..y cual es tu preocupación sobre mantener areas verdes k existan y rodeen la ciudad..pero como en el transcurso de la formacion y consolidacion urbana de una ciudad las areas de cultivo paulatinamente van desapareciendo...eso no significa ciegamente que se esta depredando ...unicamente es el cambio transformacion , expansion .de las zonas que conforman el limite urbano consolidado.....unas de las soluciones que ya se ha mencionado y he leido en el foro es de determinar un area que sirva como un area de proteccion , que mas adelante pueda convertirse en un parque o un pequeño bosque para eso se necesita planificar...y en mi criterio la deficiencia es de carecer de un Ministerio de Urbanismo , k tendria una vision mas global de la ciudad ... a diferencia del actual Ministerio de Vivienda k solo se limita a eso.......y enfocandome en el Min. de Urbanismo este no solo veria la parte de infraestructura de vivienda sino el crecimiento dinamico y apropiado de una ciudad ..que no se limitaria a resolver problemas sino a planificar la ciudad en sus diferentes aspectos residencial..comercial..educacion ..salud...industrial recreacion (parque adecuados..no pequeños parques como estamos acostumbrados a ver en cada urbanizacion) y se manejarìa mejpr las areas no consolidas sean tierras eriazas o campos de cultivos..................

se necesitaria reunir a los mas expertos para hablar de esto....no sé si me exprese bien , pero unicamente quería compartir mi punto de vista....hasta otra oportunidad ..

marquiño
February 17th, 2008, 04:45 PM
Coincido plenamente con Sugar sobre este proyecto es una lastima que por un poco de dinero dejen cosntruir este tipo de urbanizaciones y maaun en la campiña arequipeña que ya esta desapereciendo y ademas de que si las csas son como las del afiche realmente son muy feas, traer5 un protoptio de otro lugar e imlantarlo en un ambiente ajeno a el es de huachafos y de muy mal gusto la verdad que hace mucho tiempo en arequipa no se hace un proyecto de calidad, el problema aqui es que la gente mle entiende lo que es el desarrollo y modernidad no siempre tiene q ser igual a lso edificios o construcciones de otros lugares paar eo tenemos identida porq al final daria lo mismo estar en lima arequipa o cusco o en algun atro lugar del mundo, no siempre modernidad y desarrollo es forrar devidrio un edificio y hacer lo de 15 o 20 pisos eso no es calidad.

Chocaviento
February 17th, 2008, 05:34 PM
http://i206.photobucket.com/albums/bb233/sexbastian/Mail0011.jpg

Yo no le veo nada de malo, es más estas casas estan muy bonitas, depredación de la campiña?? entonces porque el municipio o el gobierno central dio autorizacion para la construcción de la Villa Medica? si nos basamos sobre "una identidad" pues entonces esos edificios hay que desaparecerlos. Porque el municipio o el gobierno (no se quien se encarga de esto) esta permitiendo que se siga depredando el "parque zonal" que dijeron que ya no iba a ser tocado? y justo cerca del Maesto Home Center estan iniciando la construcción de una nueva urbanizacion completa y se sigue deprendando la ultima zona de campiña a tres minutos del centro?

Yo quiero una ciudad grande, una ciudad que tenga de todo, no solo una ciudad de sillar y campos verdes. Y si hablan de depredación les aseguro que ni conocen Chiguata, Ni conocen el Huayco o las laderas de los Tunales, ni conocen Tingo grande y mucho menos las cascadas de Yura o las cascadas que quedan por Quequeña, o Yarabamba donde se puede apreciar una enorme campiña que se pierde en el infinito. O mucho mejor aun irse por la zona de Sabandia o Characato yendo al ojo del milagro, zonas con campiña muy extensas, incluso vistas desde el satelite se ve claramente que la ciudad y la zona de campiña casi ocupan la misma cantidad de área. Es verdad que antes Arequipa tenia más campiña que ciudad, lo se porque desde muy pequeña mis abuelos me llevaron a sus casas de campo y no solo en Arequipa, además en Santa Rita de Siguas y alli veia un mar verde, ahora se ven urbanizaciones, pero tampoco hay que hablar de una depredación cuando aun hay muchas zonas de campiña incluso por el mismo Hunter. De todos modos pienso que se deberian de iniciar trabajos de irrigacion de muchas otras zonas como las zonas cercanas a ciudad de Dios donde muy bien se podrian construir terrazas para los cultivos. Ojala que se haga muy pronto.

Pero volviendo al tema de la construcción de estas casas, a mi me encanta y si pudiera me compraria una casa alli, porque tenemos siempre que querer una casa con una boveda y con arcos, si deseamos casas asi, pues ya las hay a montones en Cayma, Selva Alegre, Jose Luis, la ciudad tiene que ir cambiando,(no hablo de las zonas consideradas PATRIMONIO, estas deben ser respetadas, hablo de las nuevas zonas) además no creo que a partir de la construccion de estas casas, todos opten por tener estos modelos, será una zona exclusiva, donde seguramente ni siquiera ingresaran personas ajenas. Es más estará en una zona muy poco visible (por lo que tengo entendido).

Todas las ciudades del mundo, tienen construcciones de diferente tipo, todas las grandes ciudades del mundo tienen zonas muy hermosas donde se mantiene un tipo de construccion original de la zona, y todas tienen zonas nuevas con casas nuevas, si alguien conoce Paris, u otras ciudades de nuestro mismo continente (a excepcion de Estados Unidos) podrá confirmar esto, como es que desde el avión cuando se sale de Paris se ve el Centro Historico y hasta la torre Eiffel y a unos 9 kilometros se ve una zona muy moderna con edificios modernos que se perfilan en el horizonte de Paris, la ciudad luz es hermosa no solo por sus monumentos, lo es tambien por la modernidad que esta puede ofrecer, y lamentablemente la modernidad y las construcciones de vanguardia tienen un estilo y ese estilo no es el original estilo que tiene nuestra ciudad. Que podamos cambiar ligeramente nuestro estilo para hacer un contraste de armonia con la vanguardia, podria ser, pero en todo caso en vez de criticar nuevos proyectos, deberiamos dar opciones de nuevos estilos de vanguardia y ayudar a que esto y nuestra cultura propia se conserve cada vez mejor, criticar es muy facil, pero de nada sirve, lo mejor es actuar :)

marquiño
February 17th, 2008, 07:29 PM
Bueno aqui la identidad esta mal entendida, identidad no es hacer arcos ni bovedas es mas es lo peor que se puede hacer, estas casas que se muestran son una imitacon barata de las casas que se venden en estados unidos por catalogo, por lo cual no pertenecen a nuestro lugar identidad es algo que va mas alla donde intervienen costumbres, culttura, y todo lo relacionado con la manera de vivir de l agente no solo son los arcos y bovedas, ahora no podemos compararno con ciudades europeas o americanas porque la evolucion que se tuvo en estas ciudades para llegar a lo son es tatalmente diferente a lo que sucede aqui, no pretendamos ser una ciudad europea o una ciudad americana,es cierto que la ciudad necesita crecer pero hay varios mecanismos para que esto se de de una manera ordenada, para eso existe un plan director donde toda la campiña cercana al centro de la ciudad es zona de reserva pasisajistya, otra cosa, sabias que arequipa fue declarada patrimonio tambien debido a su campiña cercana al centro de la ciudad? ese tambien fue un punto muy importante para la declaracion de arequipa como patrimonio, debido a su entorno no solo es la arquitectura sino un todo, ahora estas urbanizaciones van creciendo de acuerdo a como van coimeando en la municipalidades para que les den su autorizacion, no responden a un crecimiento planificado de la ciudad, y es por eso que se reclama que todo crecieminto de la ciudad se de de una manera responsable y planificada,porque al final solo asi veremos crecer la ciudad y desarrolarse como tal, no con este tipo de cosas que aparecen y que cada alcalde de turno para pagar favores politicos simplemente les dala autorizacion , ahora si desean tener algo mas de impormacion sobre esto visisten las ongs que se dedidan a defender la campiña arequipeña como pro campiña y arequipa verde ahi tendran algo mas de informacion al respecto y veran que no se trata de frenar el desarrolo de una ciudad sino se va mas lalla.

Chocaviento
February 17th, 2008, 07:41 PM
Segun lo que informas, estoy totalmente de acuerdo, en "TODO" sobre la campiña y sobre todo lo que nos dices, tú eres el más indicado y aseguro que tú eres el más capacitado para informarnos mejor sobre esto.

Si hubiera algo mejor que eso moderno, manteniendo ciertos criterios de cultura propia, (porque la hay) y Arequipa es una de las pocas ciudades que aún mantiene tradiciones, y hay una infinidad para decir y contar. Yo estaria de acuerdo en cambiar el proyecto, y hacer algo más acorde a la ciudad, en esto estoy totalmente de acuerdo, pero por el momento no hay algo mejor y si es cierto eso parece Estados Unidos, no es nuestro, pero hay un proyecto, prefiero mil veces este proyecto a que se llene de invasores o hagan una fabrica o que se yo.

Además el nombre del mismo proyecto lo dice, Reserva, creo que este mismo proyecto podria asegurar la preservacion de nuestra campiña, ya que en el caso que todo se poblara, perderia su encanto.

Bueno Marquiño ojala puedas traernos más noticias :)

Otra cosa, saquenle esas palmeras porque esas son las que le dan un ambiente caribeño, Saga Falabella tenia palmeras pero se murieron, y mejor que se murieran, ojala pongan cipreses, con cipreses se veria mejor y les puedo asegurar que ya no se veria caribeño, si las casas las hicieran enchapadas en sillar y fueran blancas seria mucho mejor.

Estuve revisando la pagina de la UNESCO, y te entendi SUGUITAR :) de verdad que lo que tenemos en nuestra ciudad y en nuestro GRAN CENTRO HISTORICO (porque es grande) es una joya incalculable. Y entiendo tu punto de vista, yo tampoco quiero que se deprede la campiña, me da mucha pena ver como se esta haciendo, pero espero que haya un buen plan director de crecimiento urbano :) Nuestra coneja lo puede hacer ;)

CENRIQ
February 17th, 2008, 09:54 PM
la identidad..no forma parte del pasado o por las costumbres cultural de tiempos pasados que se transmite de generacion en generacion , sino la identidad tambièn forma parte del presente, es decir que la identidad se trasforma o se crea una nueva ya sea por el sentimiento o pensamiento de los habitantes..colectiva o individualmente

...la pregunta sería que identidad es la que se quiere buscar o transmitir con la arquitectura????

tacall
February 17th, 2008, 10:21 PM
Wohhh mucha discucion por esta casa es solo un proyecto de los muchos y que este tenga esa arquitectura no quiere decir que los demas van a seguir el ejemplo. En todad ciudad hay buenos y malos proyectos.

Lo que si me parece a defender es nuestra campiña que nc mucho del proyecto pero espero que este regulado segun el plan.

Que bien q personas no arequipeñas ejmplo CENRIQ o Trick esten viendo este thread ya se estaba comvirtiendo en algo mas cerrado.

Cambiando de tema... alguien pordria traer mas informacion de proyectos y renders d edificios? hace rato q no suben nuevos al thread

Chris_ALOR
February 17th, 2008, 10:35 PM
Bueno aqui la identidad esta mal entendida, identidad no es hacer arcos ni bovedas es mas es lo peor que se puede hacer, estas casas que se muestran son una imitacon barata de las casas que se venden en estados unidos por catalogo, por lo cual no pertenecen a nuestro lugar identidad es algo que va mas alla donde intervienen costumbres, culttura, y todo lo relacionado con la manera de vivir de l agente no solo son los arcos y bovedas, ahora no podemos compararno con ciudades europeas o americanas porque la evolucion que se tuvo en estas ciudades para llegar a lo son es tatalmente diferente a lo que sucede aqui, no pretendamos ser una ciudad europea o una ciudad americana,es cierto que la ciudad necesita crecer pero hay varios mecanismos para que esto se de de una manera ordenada, para eso existe un plan director donde toda la campiña cercana al centro de la ciudad es zona de reserva pasisajistya, otra cosa, sabias que arequipa fue declarada patrimonio tambien debido a su campiña cercana al centro de la ciudad? ese tambien fue un punto muy importante para la declaracion de arequipa como patrimonio, debido a su entorno no solo es la arquitectura sino un todo, ahora estas urbanizaciones van creciendo de acuerdo a como van coimeando en la municipalidades para que les den su autorizacion, no responden a un crecimiento planificado de la ciudad, y es por eso que se reclama que todo crecieminto de la ciudad se de de una manera responsable y planificada,porque al final solo asi veremos crecer la ciudad y desarrolarse como tal, no con este tipo de cosas que aparecen y que cada alcalde de turno para pagar favores politicos simplemente les dala autorizacion , ahora si desean tener algo mas de impormacion sobre esto visisten las ongs que se dedidan a defender la campiña arequipeña como pro campiña y arequipa verde ahi tendran algo mas de informacion al respecto y veran que no se trata de frenar el desarrolo de una ciudad sino se va mas lalla.

EXACTO!!!!!!!!!!!!por eso pienso que estos proyectos PARA BARATOS NO MERECEN HACER LO QUE ESTAN HACIENDO DE LA CAMPIÑA...Y TRATAN BAJO ESOS NOMBRES """"RESERVA"""""" hacer creer que estan protegiendo la campiña...nada que ver....... como lo puso bien claro la UNESCO en la declaratoria... SU ESPECTACULAR ESCENOGRAFIA NATURAL....ahora donde está eso si se está perdiendo por tanta BASURA DE URBANIZACIONES PRIVADAS...... también hacer arquitectura CHICHA o imitaciones de otro lado es lo peor cuando se puede evolucionar en el uso de materiales propios del lugar......uno puede seguir construyendo con materiales contemporaneos..pero lo importante es la forma..que exprese una evolución de la arquitectura arequipeña o por último que sea una BUENA ARQUITECTURA POR CONTRASTE..... yo hasta hace casi poco más de medio año trabajaba en un estudio de arquitectos....pero después de ver las asquerosidades de proyectos con lo que querian que trabaje preferi renunciar que ser complice de un ATENTADO CONTRA MI CIUDAD....... lo he dicho bien claro!!!!!!!!!!

Un buen ejemplo planificado de zona residencial es SELVA ALEGRE... QUE FUE HECHO EN LOS AÑOS 1940, cuando el municipio tenia un buen control sobre la ciudad..lamentablemente con las inmigraciones el municipio perdio total control sobre la ciudad y los resultados los vemos ahora..... asi que porfavor si tienen familiares diganles que NO VIVAN EN ESTAS RESIDENCIAS QUE SOLO SIRVEN PARA HACER LUCRAR ALGUNOS.............

rafo18
February 17th, 2008, 11:02 PM
Lo unico cierto aqui, es que es proyecto mas desubicado de la ciudad, ¿Se imaginan ese proyecto en Mejia?, quedaria bravazo.

jose18sb
February 18th, 2008, 12:44 AM
Entonces Arequipa debería crecer verticalmente, para no seguir depredando la campiña, me parece la solución más fácil..:lol:..

Chocaviento
February 18th, 2008, 04:33 AM
Entonces Arequipa debería crecer verticalmente, para no seguir depredando la campiña, me parece la solución más fácil..:lol:..

Amen:)

CENRIQ
February 18th, 2008, 02:41 PM
la solución de densificar la ciudad mediante el crecimiento vertical..es una alternativa pero para ello se nesecita areas urbanas adecuadas para realizarla.....el ejemplo mas claro es la villa medica ..que luce agradable dedido a que dispone de vistas hacia todos los lados....la otra forma es reurbanizar....como lo que pasa en Trujillo pero no se ha planificado un sector de la ciudad para que se construya adecuadamente los edificios mayores de 5 pisos..y lo que se hace es demoler casas cuyas dimensiones no son adecuadas...claro ejemplo el edificio terrazas de larco de Trujillo que en vez de mejorar el panorama lo empeora, aunque este edifio es una exepcion..no quiere decir k todos lo edificios que se construyan tengan el mismo resultado......el punto de vista es que de todas maneras la campiña Arequipeña tiene que ser integrada a la estructura urbana...pero la cuestion sería que haga de manera sería y responsable dejando disponibles terrenos para areas ecologicas...

DeiwisYerar
February 18th, 2008, 04:58 PM
Emito mi total apoyo a sugarrw!.. no se puede crecer, mutilando una de las caraterísticas principales de nuestra ciudad!.. :ohno:

AQPCITY
February 18th, 2008, 05:05 PM
Tanta discusion por un render,, en definitva hay dos cosas que se deben respetar sagradamente en Arequipa
1) Preservar el patrimonio Cultural historico de toda la ciudad y alrededores
2) Conservacion de Areas Verdes y Campiña .

Pero de ahi hacer que toda construccion nueva sea conservadora es otra nota,, eso de ponerle arquitos o farolitos puede resultar huachafon si no se hace con buen criterio. Muchos no se dan cuenta que Arequipa ya es grande , extensa y compleja
Si una inmobiliaria planea hacer una urbanizacion con otro estilo que no sea el Arequipeño no se la puede satanizar,, a lo mejor puede ser interesante y muy compatible con el entorno paisajistico ( Claro que esto no es apropiado para el Centro o pueblos tradicionales).

Eh escuchado algunos profesionales decir que Arequipa se veria horrible con grandes edificos porque serian mas altos que la catedral y malograrian el paisaje,,, que cosa mas absurda,, es decir que prefieren que la ciduad crezca horizontalmente urbanizando la campiña y extendiendose a las faldas del misti o en el cono norte,, donde es mucho mas caro la hablitacion urbana y de servicios,,, balla urbanistas conservadores.

Solo existe una palabra en mi mente,, romper los paradigmas

Chris_ALOR
February 18th, 2008, 05:37 PM
que AQP se densifique..pero fuera de los limites FISICOS Y VISUALES del Centro Historico....luego traer ese tipo de prototipos de arquitectura huachafa...no pues....que ese tipo de viviendas no estan adecuadas al tipo de medio geográfico de AQP....por eso porque no miran las casonas de AQP y simplemente evolucionan en la forma y sistema constructivo....en vez de traer otro tipo de arquitectura fuera de lugar(me refiero solo a estas residencias.....) para los edificios no tengo problema..ya esta demas decir que el estilo internacional predomina en todo(algunas excepciones).....pero siempre y cuando muestren al edificio como es...en su fábrica(material) y las formas que expresen... no huachafadas como lo de Estilos.......

CENRIQ
February 18th, 2008, 05:54 PM
que caracteristicas tiene la campiña Arequipeña??? por lo k e visto en fotos son areas de cultivo...diferente sería si fuese campos naturales que tenga flora ....y se tengan que preservar...eso si que es diferente...
.....ustedes que estan in situ conocen mejor esas caracteristicas de la campiña, porque si todo es utilizado para la agricultura , no se porque hablan de "depredar."......se que es agradable ver vegetación y que siempre deber de ver algo de verde en una ciudad...pero al hacer un tour por la ciudad y ver campos de cultivo ...no sé si sea agradable....tendria k estar ahí para dar una opinion objetiva.

se habla tanto de preservar la campiña...pero realmente no se sabe k cosa defienden, un area ecologica natural o terrenos de cultivo ......

Chris_ALOR
February 18th, 2008, 06:01 PM
aca un link sobre la campiña....arequipeña....http://www.egasa.com.pe/egasin/espanol/publicaciones_campina.php

CENRIQ
February 18th, 2008, 06:42 PM
Sugarrw...interesante la informacion ...aun mas sorprendentes las imagenes...en el caso de Arequipa el relieve geografico hace ver agradable el entorno natural...pero tambien hay intervencion por parte del hombre...k le ha dado un valor agragado como en las andenerias k he podido apreciar en las imagenes.....pero lo que se conoce como continuo urbano-rural (ciudad- campo) es un tema complejo.....tampoco se puede defender lo indefendible... parte de lo que conforma hoy la campiña no siempre puede presevarse como tal., sobre todo las zonas mas cercanas al area ubana.......este tema debe mirarse desde una perspectiva que ayude la integracion o fusion del entorno natural -artificial (paisajes naturales-areas de cultivo) con el area urbana de la ciudad , para que coexistan y no se vean perjudicadas......si se habla de arquitectura-naturaleza...y...ciudad-campo(naturaleza)...son cosas distintas .......se podría hablar mucho de esto , pero me gustaría saber tu opinión....por mi parte esto es lo ultimo que expongo sobre la campiña.......saludos

AQPCITY
February 18th, 2008, 07:20 PM
Para mi tambien hay un sentimiento encontrado, A todos nos gusta el Area Verde, pero una cosa es un terreno agricola (que tambien contaminan con pesticidas y otros quimicos) y una area verde compuesta por parques o bosques, con lo competitivo y extesivo del negocio de agricultura cada ves va ser menos rentable mantener una chacrita en un area urbana, los propietarios al no encontar beneficos van a optar a venderlo pra urbanizarlo o abandonarlo para que se convierta en un terreno eriazo.

La propuesta mas que preservarla campiña urbana seria reconvertir estas areas agricolas a parques publicos o bosques naturales intangibles, ademas de contrarestar la contaminacion del aire crean espacios publicos abiertos en medio del tuburio urbano y mejoran los suelos, las propiedades cercanas a estos parques o bosques se revaloraran y mejorara la calidad de vida y la calidad de suelos y aguas.

whatever
February 18th, 2008, 11:33 PM
No se xq hacen tanto escandalo, si se fijan en el panfelto notaran q no es muy claro si la foto grande sea el verdadero render del proyecto, es algo confuso, pues ese render muestra lo q parece ser un hotel en el caribe, pero mas abajo hay una casa q no tiene relacion con el resto del proyecto, mientras q el resto de minifotos muestras tomas de diferentes lugares. La verdad parece q lo hubieran echo para atraer mas gente (deben tener un publicista mediocre, si es q lo tienen, xq los colores hacen parecer q fuera uno de esos anuncios chicha); aunq el render grande fuera el verdadero proyecto, no considero q fuera malo, xq esas palmeras no crecerian aqui nunca y solo estan alli xq si, si le quitas las palmeras, no queda tan mal, verdad, son departamentos,asi q eso preserva la campiña, ademas tienen una piscina y un arroyo pasa en medio de sus jardines, tienen abundantes areas verdes (q considero son mejores q las chacras).
Pero ya dejen de dicutir y de llegar a conclusiones sin aun haber visto como sera el proyecto definitivo

Chocaviento
February 19th, 2008, 03:41 AM
que caracteristicas tiene la campiña Arequipeña??? por lo k e visto en fotos son areas de cultivo...diferente sería si fuese campos naturales que tenga flora ....y se tengan que preservar...eso si que es diferente...
.....ustedes que estan in situ conocen mejor esas caracteristicas de la campiña, porque si todo es utilizado para la agricultura , no se porque hablan de "depredar."......se que es agradable ver vegetación y que siempre deber de ver algo de verde en una ciudad...pero al hacer un tour por la ciudad y ver campos de cultivo ...no sé si sea agradable....tendria k estar ahí para dar una opinion objetiva.

se habla tanto de preservar la campiña...pero realmente no se sabe k cosa defienden, un area ecologica natural o terrenos de cultivo ......

Disculpa pero alli encuentras terrazas o andenes pre-inca que son los más espectaculares del Perú :) no son simples terrenos de cultivo. :)

CENRIQ
February 19th, 2008, 05:36 AM
como no conozco la campiña Arequipeña en persona tenias muchas dudas sobres la caracteristicas y cualidades k posee......pero hay k diferenciar un entorno natural que no ha sido alterado..con otro que se le ha dado un valor especial como los andenes k mencionas.....y otro el paisaje agricola (por así llamarlo)...

la duda ya esta aclarada por mi parte....no fui mi intención molestar.....DISCULPEN POR SALIRME DEL TEMA

enriquexd
February 20th, 2008, 01:44 AM
Bueno yo tp quiero q depreden la campiña, de verdad no me gustaria q mi ciudad sea como Lima, q todo es cemento y mas cemento, se q debe crecer y es mas q obvio q se tendran q urbanizar mas cultivos.
Lo q se tiene q hacer es q el alcalde vea el mapa de arequipa y diga q zona asigna para urbanizar y cuales se quedan para campiña. Algunos lugares ya casi estan rodeados de pura urba por ello esa zona ya se debe transformar en zona urbana y para mi Cayma debe ser urbana en su totalidad. Yo le dejaria la campiña para socabaya, tiabaya, characato, pero los q son semi urbanos ya transformarlos totalmente a urbanos

Chocaviento
February 20th, 2008, 02:43 AM
Bueno creo que ya hay mucho bla bla bla, ahora creo que seria bueno saber que es del edificio de la Presto, ya es mucho tiempo que ha pasado y no se sabe que será, como no se va a tener un render de este edificio!! :bash::bash::bash:

tacall
February 20th, 2008, 03:05 AM
quien se anima a ir a la gran via a un local de bienes raices y tomar fotos??

rafo18
February 22nd, 2008, 10:56 PM
Bueno creo que ya hay mucho bla bla bla, ahora creo que seria bueno saber que es del edificio de la Presto, ya es mucho tiempo que ha pasado y no se sabe que será, como no se va a tener un render de este edificio!! :bash::bash::bash:

Bueno ya casi acaban el segundo piso.

La polleria de la Av. ejercito esta quedando interesante, la sede de movistar esta en los ultimos retoques y el local del Tablon va medio lenteja.

Respecto al hueco de la Av. Cayma ya lo cercaron, parece que sera un edicio interesante.

Chocaviento
February 23rd, 2008, 03:04 AM
Como siempre, las buenas nuevas llegan, y lo bueno se hace esperar!! :) siempre fue asi... ahora lo será de nuevo ;)

Chris_ALOR
February 23rd, 2008, 04:01 AM
Ahi ta el edificio detras de la Pressto...en el segundo nivel van....no se porque tanto demoran...pero lo que se es que le hacen más problemas a este edificio todos los domingos en un programa que da en el canal 4, estan que j*den por lo que han agarrado parte de la vereda para poder construir más fácil....que manera de j*der.....en todas partes es igual....porque se le agarran a este en especial...
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3044.jpg

Y el ***** que parece que ya van a acabar....mmm se ve algo interesante...pero pa votar una casona de estilo historicista..no vale la pena....al menos se lleva bien con la edificación de sillar que está detras.....
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3045.jpg

Estos cables de ****** de la av. ejercito...... que bueno que se los van a mochar en la remodelación de la avenida....

Chocaviento
February 23rd, 2008, 04:05 AM
Muy bien Suguitarr el lunes me dicen de que se trata este edificio y otros edificios :) Yupi!! y bueno mira que ni cuenta me doy de los cables cuando veo las fotos, me centro más en el avance de las obras :)

tacall
February 23rd, 2008, 04:07 AM
Chvr las actualizaciones aunque muchos asteriscos

jose18sb
February 23rd, 2008, 06:31 AM
Mi pregunta es si en la Norky´s se van a conservar las barandas de que antes eran de la casona que había ahí..???...

lucho19
February 23rd, 2008, 06:43 AM
pareciera q las han pintado, asi q supong q las mantendran para no afectar la continudad con sus vecinos, pero se algo raro, lo de dentro se ve muy parecio al de trujillo en cunato a colores

jose18sb
February 23rd, 2008, 06:58 AM
Es una franquisia, tiene que tener algo igual.....

ELMER
February 23rd, 2008, 03:12 PM
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3044.jpg

No està muy pegado a los cables ese edificio?; lo que me lleva a la pregunta, ¿algùn dìa eliminaremos el cableado aereo en nuestras ciudades?; en algunas zonas parecen telarañas...:bash:

AQPCITY
February 23rd, 2008, 03:53 PM
Cierto Crhris... Ese tio de la Ventana de Alberto (canal 4) es un cascarrabias,, se la ha agarrado del edifico pressto,,, en parte tiene un poquito de razon,, pero este personaje es exagerado y malcriado. en fin porque nose fija de igual manera en todas las obras de la ciudad que cometen peores faltas...

http://img217.imageshack.us/img217/3189/1003045rw3.jpg

^^ Que horrible estas tres chimeneas,,, Espero que la muni de Yanahuara le exija que use hornos ecologicos,o le cancele la licencia,,, Mas y mas Humo en la Av.ejercito :ohno:

Seth
February 23rd, 2008, 04:21 PM
Bueno todos ya saben que opino de esa cosa de la av.

El edificio si que va lento, recontra lento.. supongo que serán por las lluvias.

malosito
February 24th, 2008, 10:52 PM
PUNTO APARTE.

Creo q exageran un poco, de por si le agarraron anticuerpos al posible "norky's", entendamos q lo q "elimino" no era una casona histórica, ni estaba considerada ni protegida por el INC, el cambio es bueno, una construcción moderna y vistoza q le dara un toke mas moderno a este lugar. Lo de las chimeneas pues claro, estan mal, pero ese trabajo deberia hacerse con todas las pollerias de arequipa, especialmente las de santo domingo q contaminan tremendamente el centro historico... esas construccion si q no aportan ni visualmente ni ambientalmente... ( sin mencionar q sus pollos son feos ).

PUNTO APARTE

Chris_ALOR
February 25th, 2008, 12:25 AM
si bien no es una casona historica.....ni protegida por el INC.... representa al estilo historicista que se dio en AQP....no me parece justificable que por no estar protegida se pierda una casa que representa una época de Arequipa....si fuese así también las casas simples que representan el estilo Buque deberian desaparecer....no creo....

jose18sb
February 25th, 2008, 01:14 AM
Bueno según lo que he vistos hay Norky`s interesantes y Norky`s de mala muerte y por lo que veo este va a quedar interesante, por se ha hecho una buena inversión para levantar ese edificio, ósea es una construcción especial para ese tipo de establecimiento, por que mas fácil era adaptar la casona al restaurant, pero en fin la marca no me cómbense por varias razones, pero al final es una inversión mas para nuestra ciudad lo cual es bueno….Sobre el Mega Plaza hay alguna novedad, sobre el inicio de esta obra….

Chocaviento
February 25th, 2008, 02:52 AM
No està muy pegado a los cables ese edificio?; lo que me lleva a la pregunta, ¿algùn dìa eliminaremos el cableado aereo en nuestras ciudades?; en algunas zonas parecen telarañas...:bash:

Revisa el tema Paseando por Arequipa alli hay muchas fotos de zonas de Arequipa donde no hay cableado incluso del mismo centro de la ciudad y otras zonas ;)

pedroperu
February 25th, 2008, 08:24 AM
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, bueno me alegra ver que están construyendo bastante en AQP, yo tengo familia allá y además tengo que ir todos los años a AQP x los congresos de una organizacion internacional de estudiantesa la q pertenezco, AIESEC.
Yo siempre me quedo en Cayma, en la casa de mis tios. Queda en la calle los andenes, que es la misma avenida cayma pero ya mas al fondo, por el hospital de policia. La jato es grandaza y detras hay unos condominios fichazos, mismo asia. Yo la noticia del mall del hipodromo la sabia xq yo soy un asiduo concurrente al hipodromo de aca, AQP es la 2da ciudad del peru y x lo tanto merece construcciones que pasen los 20 pisos, hace rato. Tengo entendido q ya inauguraron el plaza vea y q les va muy bien...dicen q los chilenos se quieren comprar a franco, asi como se compraron a wong. Estare yendo x alla para fiestas patrias, asi q ahi nos veremos!

jose18sb
February 25th, 2008, 08:09 PM
^^^^

Bienvenido pedroperu al foro, si tienes razón no solo Arequipa si no otras ciudades del Perú ya debiesen tener construcciones de mas de 20 pisos, por ejemplo ciudades medianas de otros países menos desarrollados del Perú tienen edificios altos y por que el Perú no, me parece mas una cuestión de costumbre, creo que las personas aun son muy conservadoras y no les gusta vivir tanto en altura o no se ha visto la necesidad de crecer aun en altura ya que las ciudades de provincias en el Perú aun están creciendo horizontalmente...

Chocaviento
February 25th, 2008, 08:33 PM
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, bueno me alegra ver que están construyendo bastante en AQP, yo tengo familia allá y además tengo que ir todos los años a AQP x los congresos de una organizacion internacional de estudiantesa la q pertenezco, AIESEC.
Yo siempre me quedo en Cayma, en la casa de mis tios. Queda en la calle los andenes, que es la misma avenida cayma pero ya mas al fondo, por el hospital de policia. La jato es grandaza y detras hay unos condominios fichazos, mismo asia. Yo la noticia del mall del hipodromo la sabia xq yo soy un asiduo concurrente al hipodromo de aca, AQP es la 2da ciudad del peru y x lo tanto merece construcciones que pasen los 20 pisos, hace rato. Tengo entendido q ya inauguraron el plaza vea y q les va muy bien...dicen q los chilenos se quieren comprar a franco, asi como se compraron a wong. Estare yendo x alla para fiestas patrias, asi q ahi nos veremos!

Bienvenido al foro y ahora verás todo el seguimiento a todas las construcciones que se hacen en la ciudad ;) hay una nueva reportera de construcciones!! :)

tacall
February 25th, 2008, 08:55 PM
Bienvenido al foro y ahora verás todo el seguimiento a todas las construcciones que se hacen en la ciudad ;) hay una nueva reportera de construcciones!! :)

^^ ya era hora ... jejeje no q bien q tamb vas a postear actualizaciones en este thread!!

Chocaviento
February 26th, 2008, 03:31 AM
^^ ya era hora ... jejeje no q bien q tamb vas a postear actualizaciones en este thread!!

Por supuesto! de todos lados, desde Yura, hasta Yarabamba desde Miraflores hasta Uchumayo!! todo todo todo :)

cinthyab_val
March 1st, 2008, 04:27 PM
Es cierto que ya es hora que haya edificaciones de 20 pisos a mas... pero creo que la gente aun es muy conservadora... pero msa que eso creo que tienen miedo.. por ejemplo mi mama es muy nerviosa no sube del segundo piso por los temblores y los terremotos...
obviamente que las edificaciones serian antisismicas... pero aun hay muchos que no creen en ello o asi crean e ello.. les da miedo el tiempo que demorarian en bajar.. ya que no se utilizan los ascensores en esos casos...

ELMER
March 1st, 2008, 05:21 PM
Es cierto que ya es hora que haya edificaciones de 20 pisos a mas... pero creo que la gente aun es muy conservadora... pero msa que eso creo que tienen miedo.. por ejemplo mi mama es muy nerviosa no sube del segundo piso por los temblores y los terremotos...
obviamente que las edificaciones serian antisismicas... pero aun hay muchos que no creen en ello o asi crean e ello.. les da miedo el tiempo que demorarian en bajar.. ya que no se utilizan los ascensores en esos casos...

Allì tenemos un serio problema, pues si la idiocincracia de la gente le impide adquirir propiedades en un edificio alto, dificilmente algun inversionista se atreverá a construir edificios de mayor altura; aunque el caso de la villa médica puede ser un buen indicador que las ideas de este tipo pueden cambiar en la ciudad, y así ver edificios más altos en ella; pero si no es así, lo que no puedan tener en altura, que lo tengan en calidad arquitectónica, la villa médica es siempre el mejor ejemplo; al final, no es solo el tamaño lo que cuenta.

valmonth
March 1st, 2008, 05:41 PM

Coincido contigo.

Por ejemplo en mi familia, toooda mi familia, no es tractivo vivir en departamentos. Las generaciones mas "avanzadas" (digase mis abuelos y tios mayores) les tienen miedo a los edificios altos.
Las generaciones siguientes, no le parece comodo vivir con bastante gente en la misma edificacion, le sparece molesto etener gente abajo y gente arriba :nuts: Y que es mejor esperar por una casa.

Mi generacion... pues hermanos y primos tambien creemos que seria mejor una casa; pero vivir en un edificio moderno se ve paja.

Cuestion de pensamiento.

Chocaviento
March 2nd, 2008, 02:47 AM
Es cuestion de costumbre y de moda diria yo, cuando algo esta de moda, todos siguen esa moda, eso se esta dando aqui :) se esta dando :)

Algo nuevo nacerá en Cayma Residencial :)

tacall
March 2nd, 2008, 04:14 AM
hablndo con mi familia del terrno de la av cayma segun fuentos no muy confiables q conoce a la persona del terreno creo q el municipio le ha dado permiso para departemento de 3 pisos y q el terreno esta conectado con el paruqe

Chocaviento
March 2nd, 2008, 04:46 AM
hablndo con mi familia del terrno de la av cayma segun fuentos no muy confiables q conoce a la persona del terreno creo q el municipio le ha dado permiso para departemento de 3 pisos y q el terreno esta conectado con el paruqe

Hoy pase por alli y vi un terreno y habia un hoyo de unos 5 ó 6 metros de hondo, sera lo mismo de lo cual nos hablas?

Además que el terreno es grande bastante grande :)

tacall
March 2nd, 2008, 04:58 AM
sep a mi tambien me parecio muy extraño lo que me dijo por eso no lo creo confiable pero talvez xq creo q el terreno es a desnivel con un parque, sino es que estmos interesados en un depa alli

Chocaviento
March 2nd, 2008, 05:03 AM
sep a mi tambien me parecio muy extraño lo que me dijo por eso no lo creo confiable pero talvez xq creo q el terreno es a desnivel con un parque, sino es que estmos interesados en un depa alli

Si pero recuerda que el Magnus, Los Cerezos, El Peral, Las torres del Campo Florido estan siempre en un campo a desnivel entonces no creo que sea nada raro que alli se construya algo como los Cerezos, a mover mis influencias para mas informacion ;)

Sabes lo que me gusta mucho es eso, el ver como se hacen edificios en terrenos a desnivel, alli se ve el ingenio además el poder del ser humano para vencer obstaculos y asi levantar edificios en terrenos a veces con pendientes de hasta 7 grados es increible :)

tacall
March 3rd, 2008, 11:08 PM
pero que sean fotos de interes de este thread no de la campìña ya no la sigas :) si quiers responderle x pm :)

perupd
March 3rd, 2008, 11:57 PM
pero que sean fotos de interes de este thread no de la campìña ya no la sigas :) si quiers responderle x pm :)

Haganle caso please! Cualquier tema en particular debe tratarse por PM o en todo caso hacer algo en El Jirón.

Todo comentario relacionado con la expansión, la campiña y similares será eliminado. Tomen fotos de edificios, tiendas, pistas o lo que sea en construcción. Ya tienen un thread de Nueva Arequipa, si desean hagan sus comentarios sobre expansión ahí, ya que el tema es similar.

Chocaviento
March 4th, 2008, 02:49 AM
Haganle caso please! Cualquier tema en particular debe tratarse por PM o en todo caso hacer algo en El Jirón.

Todo comentario relacionado con la expansión, la campiña y similares será eliminado. Tomen fotos de edificios, tiendas, pistas o lo que sea en construcción. Ya tienen un thread de Nueva Arequipa, si desean hagan sus comentarios sobre expansión ahí, ya que el tema es similar.

Bien asi será :)

Exrexnotex
March 4th, 2008, 03:25 AM
Se extranian los aportes visuales de Jeremy. Aun asi , vamos para adelante AQP

Chocaviento
March 4th, 2008, 03:39 AM
Bueno aqui algunos aportes de las construcciones de la ciudad de Arequipa, algunos son edificios pequeños, otros son ampliaciones. Bueno paso a explicarles.

Asi va la construcción del Norkys o Rokys no se como se llama pero asi va :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02490.jpg

Asi va la construcción de la tienda de Telefonica que fue ampliada recientemente, esta ubicada en el centro financiero de Cayma

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02491.jpg

Esta es la ampliacion de un casino que esta ubicado en el centro de la ciudad al lado de una de las tiendas de Estilos y bueno asi va, falta que le pongan el sillar enchapado.

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02558.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02559.jpg

Chocaviento
March 4th, 2008, 03:45 AM
Y bueno hoy hice un recorrido solo por algunas partes de la ciudad y aqui traigo un pequeño resumen de algunas obras y edificios que ya fueron terminados o estan en proceso de ser terminados.

Bueno las calles de Vallecito estan en proceso de reasfaltado, las estan mejorando :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02605.jpg

Esta construcción esta por Umacollo y es uno de algunos edificios que estan haciendo en la zona

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02616.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02617.jpg

Me gusta porque esta completo hasta en sus lados.

Aqui otro edificio en construccion

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02619.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02620.jpg

Y aqui otro que esta muy cerca de la Catolica de Santa Maria tambien esta completo hasta por sus lados

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02622.jpg

Ya vengo con más fotos :)

Chocaviento
March 4th, 2008, 03:51 AM
En esta foto se aprecia un nuevo edificio de 4 o 5 pisos en construcción cerca de la avenida Parra :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02614.jpg

Chris_ALOR
March 4th, 2008, 04:03 AM
Esta quedando bien la ampliación de Movistar de la av. Ejercito.... Telefonica esta en otra edificación de la av. ejercito....

Chocaviento
March 4th, 2008, 04:04 AM
Esta quedando bien la ampliación de Movistar de la av. Ejercito.... Telefonica esta en otra edificación de la av. ejercito....

Asi? no lo sabia en donde queda? Y la Movistar no es lo mismo que la telefonica?

jose18sb
March 4th, 2008, 04:05 AM
http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02490.jpg

Excelente aporte Luz..:banana::banana:..Solo me queda una duda sobre la construcción del Norky´s, la baranda va a quedar ahí o se va a retiran, por que como que obstruye un poco, la vista del vitral....

Chris_ALOR
March 4th, 2008, 04:12 AM
Asi? no lo sabia en donde queda? Y la Movistar no es lo mismo que la telefonica?

El edificio de Movistar es el que has tomado foto Luz..el edificio de Telefonica queda por el puente peatonal de la av. Ejercito..claro que son de la misma empresa pero uno es para telefonia fija y otro pa Movistar....

Chocaviento
March 4th, 2008, 04:13 AM
Ahh ya se a que te refieres ya se a que edificio te refieres :)

Chocaviento
March 4th, 2008, 04:28 AM
Y bueno aqui otro adelante de las demás obras que se estan realizando por la ciudad, no pude ir por todos lados por tiempo, pero espero que les guste :)

Aqui una foto del mismo edificio que esta arriba

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02623.jpg

Solo que desde diferentes angulos

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02624.jpg

Una zona nueva que aun estan terminando cerca de la Catolica de Santa Maria

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02632.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02633.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02634.jpg

Aqui el edificio que esta al lado de la Presto! :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02664.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02665.jpg

Chocaviento
March 4th, 2008, 04:32 AM
y Bueno aqui más avances :)

Este edificio de la AVENIDA EMMEL al cual le estan poniendo unas ventanas que me parecen bonitas aqui las fotos

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02666.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02667.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02668.jpg

Y bueno aqui de nuevo en ROKYS

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02670.jpg

Chocaviento
March 4th, 2008, 04:47 AM
Cada vez más Cayma se llena de más y más edificios verdad?

AQUI UNA FOTO QUE TOME DESDE MI HELICOPTERO :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02635.jpg

jose18sb
March 4th, 2008, 04:50 AM
El edificio que esta a lado de la Presto, se ve interesante, esperemos que se haga algo realmente grande..:lol:..

jose18sb
March 4th, 2008, 04:51 AM
Cada vez más Cayma se llena de más y más edificios verdad?

AQUI UNA FOTO QUE TOME DESDE MI HELICOPTERO :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02635.jpg

Exacto Chocaviento, a esas casas no les queda mucho tiempo de vida, pronto serán edificios, espero ver cosas grandes ahí.:banana:..

Chocaviento
March 4th, 2008, 04:54 AM
Más fotos desde mi helicoptero en Paseando por Arequipa no se lo pierdan que vienen fotos unicas :) :) :banana::banana::banana::banana: Yo y mis cherrys :)

Chris_ALOR
March 4th, 2008, 05:05 AM
si...que se bajen esas casa de por ahi...:lol::lol: ta buena la foto....

Chocaviento
March 4th, 2008, 05:08 AM
si...que se bajen esas casa de por ahi...:lol::lol: ta buena la foto....

Hay que notar que alli hay sobretodo casas que funcionan como estacionamientos y hay terrenos vacios, yo misma lo vi :) osea es de confiar :) asi que ya veremos mas edificios pero para esa zona no quiero que se construyan edificios más altos de los que ya estan, de 5 pisos estarian bien o algunos de 6 porque sino taparian la vista de los que ya existen pero como dije si quieren más sorpresas simplemente visiten paseando por Arequipa que hay unas vistas unicas desde mi Ovni :)

Jassan03
March 4th, 2008, 05:10 AM
Más fotos desde mi helicoptero en Paseando por Arequipa no se lo pierdan que vienen fotos unicas :) :) :banana::banana::banana::banana: Yo y mis cherrys :)

tan buenas tus fotos en elicoptero....espero que cuando tomes fotos de tu submarino de las playas arequipeñas tambien sean buenasas como estas..>!

Seth
March 4th, 2008, 05:10 AM
Ah noo si que te rayaste hoy día :lol: buenísimos aportes

Ya puedo ver la caja del ascensor del edificio "Presto", la verdad no entiendo porqué están demorando tanto si veo que están usando placas electrosoldadas que a comparación de una construcción tradicional suele ser más rápida.

Chocaviento
March 4th, 2008, 05:11 AM

Ya puedo ver la caja del ascensor del edificio "Presto", la verdad no entiendo porqué están demorando tanto si veo que están usando placas electrosoldadas que a comparación de una construcción tradicional suele ser más rápida.

Es solo el .... INICIO........A....... ;) gracias por sus comentarios :) ya pondré más fotos del SKYLINE que se forma desde vistas nunca antes vistas :) más de 8 edificios juntos :)

Chris_ALOR
March 4th, 2008, 05:15 AM
un problema tambien puede ser la falta de espacio para los materiales..ya que seguro ni bien los traen comienzan a utilizarlos... pero segun lo que vi cuando estaban haciendo las excavaciones.. el terreno es bastante grande... debe ser un terreno de más de 300 m2....

herbert_delgado
March 4th, 2008, 06:19 PM

Asi es ... tomaste tu camara y te diste un buen paseo ... muy buenas las fotos ... sobre todo las de los edificios de Cayma

tacall
March 4th, 2008, 10:54 PM
Brabo luz muy buenos tus afortes hace tiempo q no se veia una actualizacion tan completa

el edificio de la enmel se ve de la pm con sus vidrios

ingsailor
March 5th, 2008, 01:20 AM
Estan Muy Buenos Tus aportes Luz.

Yo tambien espero que se forme un Mini Skyline por esas zonas, Tiempo al Tiempo.... :banana:

Trickmetwice17
March 5th, 2008, 02:06 AM
Que buenas fotos chocaviento :D Arequipa no deja de moverse :D me parace muy interesante como los norkys de provincias tienen mejor pinta ke los de lima :D oajla sigan haciendo buenos locales :banana:

Por cierto esa panoramica de Cayma esta buena :banana: ya se esta formando de a pokitos una zona densa :D

Chris_ALOR
March 5th, 2008, 02:18 AM
en el thread de noticias de infraestructura vial puse fotos del nuevo puente peatonal del terminal terrestre...

enriquexd
March 5th, 2008, 02:58 AM
Ese edificio blanco para los q no saben va a ser una clinica! del q estan poniendo las ventanas

Chocaviento
March 5th, 2008, 03:26 AM
Que buenas fotos chocaviento :D Arequipa no deja de moverse :D me parace muy interesante como los norkys de provincias tienen mejor pinta ke los de lima :D oajla sigan haciendo buenos locales :banana:

Por cierto esa panoramica de Cayma esta buena :banana: ya se esta formando de a pokitos una zona densa :D

Gracias por tus y sus comentarios chicos, Arequipa nunca dejo de moverse, es un movimiento diferente el de aqui ;) gracias chicos y aun faltan más fotos :)

Chocaviento
March 5th, 2008, 03:51 AM
Y bueno aqui más fotos de mi recorrido de ayer, no crean que será el unico aqui más construcciones :)

Bueno creo que esta foto ya la vieron de todos modos la vuelvo a poner

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02670.jpg

Aqui otros edificios en construcciones me gustan mucho en una zona de lujo en Yanahuara :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02673.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02674.jpg

Chocaviento
March 5th, 2008, 04:58 AM
Bueno aqui algunos edificios nuevos que ya estan siendo habitados otros aun estan en acabados pero faltan muchos más ya iré poniendo las fotos poco a poco :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02625.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02626.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02627.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02628.jpg

Estas construcciones son nuevas :) estan ubicadas en la zona de Umacollo en esta zona hay varios edificios nuevos :)

Chocaviento
March 5th, 2008, 05:08 AM
Aqui más actualiaziones de edificios ya terminados :)

Todos completos incluso por sus lados bien pintaditos :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02629.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02630.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02631.jpg
:)

Ya pondré mas fotos luego :)

alibiza_1014
March 5th, 2008, 10:24 AM
Muy modestos los edificios, pero esperó un despegue más tipo Trujillo de la q aún es la segunda ciudad del Perú, obvio que quisiera ver proyectos más altos de 15 a 25 pisos

Chris_ALOR
March 5th, 2008, 04:54 PM
buenas tomas Luz..se ve que te diste una vuelta grande por Cercado y Yanahuara....

valmonth
March 5th, 2008, 05:23 PM
.
Muy buenas las actualizaciones.

Con respeto a la polleria, quitaran todo el muro azul ?????? Supongo.

Trickmetwice17
March 5th, 2008, 05:28 PM
buenas las ultimas fotos :D no me gustan mucho sus diseños =P pero me gusta el que se tarajeen los costados :banana:

Chris_ALOR
March 5th, 2008, 05:39 PM
a buen punto Trick..aca si se tarrajea no como en otros lugares...:banana:

DoctorZero
March 5th, 2008, 07:18 PM

:bash:

roberto_vp
March 5th, 2008, 07:26 PM
^^

No opinare hasta verlo terminado...

tacall
March 5th, 2008, 09:42 PM
Muy modestos los edificios, pero esperó un despegue más tipo Trujillo de la q aún es la segunda ciudad del Perú, obvio que quisiera ver proyectos más altos de 15 a 25 pisos

Muy buenas las fotos luz

No es que no hay proyectos lo que pasa es q en renders de edificios x construir estamos muy desactualizados, facil q hay proyectos de mas altura en arequipa solo hay q buscar

Chocaviento
March 6th, 2008, 03:52 AM
Gracias por sus comentários :) de verdad gracias y seguiré actualizando cuando pueda :)

crlwaly1
March 7th, 2008, 05:08 AM
Buenos aportes

Salu2
Crlwaly:lol:

Chocaviento
March 8th, 2008, 04:43 AM
Buenos aportes

Salu2
Crlwaly:lol:

Asi es son muy buenos aportes, y hay una sorpresa muy cerca :)

Chris_ALOR
March 8th, 2008, 05:06 AM
Luz y sus sorpresas....:lol: ya pues Luz cuando pones las fotos del mega plaza..por otro lado necesito ayuda pa una amiga de mi facultad que quiere entrar al foro..pero como siempre no funciona bien al ingresar...a mi PMporfas como hacer....

Seth
March 8th, 2008, 10:05 AM
c'mon Chocaviento, que mejor que tener la exclusiva en SCC y luego jactarse de haberlo traído primero :P

aqpx
March 9th, 2008, 03:27 AM
hay un edificio en construccion que al parecer va a tener 10 o mas pisos, el render que esta en el letrero la construccion asi lo muestra, yo le conte 10 pisos, la persona con la que iba le conto 11, el edificio esta por el 3er piso de construccion y esta ubicado entre Cayma y Yanahuara, no estoy seguro a que distrito le pertenece, exactamente esta subiendo 2 cuadras por el edificio "cucaracha" de la av ejercito y volteando a la derecha.

seria bueno que alguien pase por alli y le tome unas fotos.

Chris_ALOR
March 9th, 2008, 03:28 AM
mm y que tal era el diseño del edificio??? porque hay un zanja inmensa que han hecho en la av. cayma... tonces el que tu dices es otro!!

Chocaviento
March 9th, 2008, 03:29 AM
hay un edificio en construccion que al parecer va a tener 10 o mas pisos, el render que esta en el letrero la construccion asi lo muestra, yo le conte 10 pisos, la persona con la que iba le conto 11, el edificio esta por el 3er piso de construccion y esta ubicado entre Cayma y Yanahuara, no estoy seguro a que distrito le pertenece, exactamente esta subiendo 2 cuadras por el edificio "cucaracha" y volteando a la derecha.

seria bueno que alguien pase por alli y le tome unas fotos.

Indica donde esta y ahora mismo voy en mi auto :) pero dime donde esta exactamente, entonces eso quiere decir que hay otro más que viene en camino :) YUPI!!! Y falta la gran sorpresa por el norte la gran sorpresa que reclama un trono que se tuvo desde hace más de 50 años :) YUPI!!!

Chris_ALOR
March 9th, 2008, 03:32 AM
ya pues Luz..suelta lo que sabes..o pido tu baneo:banned:

aqpx
March 9th, 2008, 03:36 AM
Imaginemos que vas desde el centro a cayma, volteas a la derecha en la esquina donde esta el edificio cucaracha ese donde esta vencedor (pinturas) por esa calle subes dos cuadras, cuentas las cudras de la derecha (creo que x la izquierda hay mas) en la segunda cuadra volteas a la derecha y a media cuadra esta la construccion,

el diseño no tenia nada de especial.

Chocaviento
March 9th, 2008, 03:39 AM
Imaginemos que vas desde el centro a cayma, volteas a la derecha en la esquina donde esta el edificio cucaracha ese donde esta vencedor (pinturas) por esa calle subes dos cuadras, cuentas las cudras de la derecha (creo que x la izquierda hay mas) en la segunda cuadra volteas a la derecha y a media cuadra esta la construccion,

el diseño no tenia nada de especial.

Muy bien ya voy en camino, dices que el letrero esta a la vista no? para tomarle fotos :)

Bueno aqui les dejo algunas construcciones más :)

Alli metidita esta la retroexcavadora ;)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02742.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02743.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02744.jpg

Chris_ALOR
March 9th, 2008, 03:41 AM
Luz ese parece que va a ser un edifiio grandote!!!!!!!!!!!es el que queda en la av. Cayma!!! no sabes cuantos pisos.... please dime!! seguro esa es tu sorpresa no!!

aqpx
March 9th, 2008, 03:42 AM
Muy bien ya voy en camino, dices que el letrero esta a la vista no? para tomarle fotos :)

Si esta a la vista, dice quien promueve y todo eso

Chocaviento
March 9th, 2008, 03:43 AM
Si esta a la vista, dice quien promueve y todo eso

Indicame otra referencia por favor por favor avenida ejercito? de la presto por donde por favor que estoy de salida :)

Suguitar esa es una de las muchas fotos que tengo de las construcciones de edificios :) y casitas en Arequipa :)

aqpx
March 9th, 2008, 03:48 AM
si, vas por la av ejercito y volteas donde esta el edificio donde venden pinturas, ya casi llegando a saga el edificio donde venden pinturas esta en la misma cuadra que el edificio El Peral , volteas por alli a la derecha subes 2 cuadras y volteas otra vez a la derecha, toda la cuadra esta llena de materiales de contruccion que se ocupan la mitad de la pista

http://img217.imageshack.us/img217/2233/edificiopd2.jpg

Chocaviento
March 9th, 2008, 05:08 AM
Ya llegue! disculpen por la demora, pero es que Cayma esta lejitos :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/CONSTRUCCIONES%20AREQUIPA/DSC02756.jpg

11 pisos :)

jose18sb
March 9th, 2008, 05:14 AM
Gracias Luz....tu si que eres una AQPcrapers de corazón..:)..Si son 11 pisos, el diseño es interesante.....

Chocaviento
March 9th, 2008, 05:15 AM
Gracias Luz....tu si que eres una AQPcrapers de corazón..:)..Si son 11 pisos, el diseño es interesante.....

Ahora uno más que se une al Cayma residencial y por más abajo el Cayma financiero :) que bien en Cayma hay muchos edificios que forman lindos SKYLINE :)

Ah si no se olviden de visitar mis temas en los foros nacional e internacional que vienen más sorpresas tambien :)

Alter Ego Peru
March 9th, 2008, 05:44 AM
q espesa... casi dos meses y no nos dice nada.... creo q suagr dijo banneo por ahi no???????? : )

Seth
March 9th, 2008, 04:51 PM
Gracias Chocaviento, a mi me parece que no son proyectos sino simples ejemplos de lo que podría hacer la constructora, sería bueno que nos comuniquemos con la empresa para ver si sacamos información, alguien se ofrece? :D

DeiwisYerar
March 9th, 2008, 05:11 PM
Que no es un proyecto????..
Lu! mataste mi ilusion!.. :bash:
o si es un proyecto?? =S!..

Chris_ALOR
March 9th, 2008, 05:33 PM
cual es el que vale!!!!???

marquiño
March 9th, 2008, 05:47 PM
yo creo que ninguna de las dos, ya que son solo simples ejemplos tomados de otro lugar, de lo contrario apareciaria informacion mas detallada acerca del proyecto

Chocaviento
March 9th, 2008, 05:55 PM
yo creo que ninguna de las dos, ya que son solo simples ejemplos tomados de otro lugar, de lo contrario apareciaria informacion mas detallada acerca del proyecto

Bueno la construcción que esta en esa calle es la de 5 pisos :) la de 11 estará en otro lugar ;) además de.... :) ijijijijij bueno a ver si alguien hace más actualizaciones :) yo apoyaré en todo lo que sea posible :)

DeiwisYerar
March 9th, 2008, 06:05 PM
Bueno la construcción que esta en esa calle es la de 5 pisos :) la de 11 estará en otro lugar ;) además de.... :) ijijijijij bueno a ver si alguien hace más actualizaciones :) yo apoyaré en todo lo que sea posible :)
Quiere que me de un infarto!!!..
no le pongas tantos tambores =( y da la noticia!!!.. :lol:

Seth
March 9th, 2008, 06:12 PM

Eh.. en el render el edificio tiene 6 pisos y el edificio construído tiene 5. :|

Chocaviento
March 9th, 2008, 06:14 PM
Eh.. en el render el edificio tiene 6 pisos y el edificio construído tiene 5. :|

Una pregunta si en una extructura existe un daño en las tabiquerias, tal vez por un fuerte sismo, el edificio ya no sirve? debe ser demolido? por favor si alguien puede responder a mi pregunta :)

Chocaviento
March 9th, 2008, 06:17 PM

El edificio que esta en esa calle ya fue terminado, recuerda que ayer fui de noche, no pude verlo, pero veo que ya fuiste tú, si puedes responder a mi preguntita te agradecería :)

Seth
March 9th, 2008, 06:19 PM
Oigan acabo de llamar a la constructora y adivinen que!

¡EL NÚMERO NO EXISTE! :doh:

Chocaviento
March 9th, 2008, 06:30 PM
Oigan acabo de llamar a la constructora y adivinen que!

¡EL NÚMERO NO EXISTE! :doh:

Jijiji yo si ya he llamado a la constructora, y ya me dieron datos ;) pero respondanme a la pregunta que hice, porque según los últimos criterios de construcciones sismorresistentes, ya no se deberían usar pórticos de concreto armado, ya que estos no son funcionales en zonas sismicas como lo es Arequipa :) ya que según las últimas tecnicas de ingenieria, dichos pórticos sólo se diseñaron para tomar cargas de "gravedad", razón por la cual no tienen resistencia y la rigidez adecuada durante un sismo. Esta es la razón por la cual pregunte sobre las tabiquerias, porque de ser asi, entonces las tabiquerías serian las unicas que podrían soportar la energia que genera el movimiento y de este modo dicha energia seria disipada, más no dañaría la estructura del edificio, en el caso que no se tenga un sistema de tabiquería, el sistema de porticos de concreto armado, colapsaría o sufriría de serios daños ante un sismo como el registrado en Lima, el año pasado, además que hay un sistema nuevo de dirección de columnas del cual haré mensión despues, pero mi duda es, si las tabiquerias se dañan, ¿el edificio ya no sirve?, es que estoy haciendo un experimento :) gracias Chicos,

Lu! Llama al celular mejor ;)

Seth
March 9th, 2008, 08:06 PM
Ah si ya te comunicaste, entonces danos datos como.. ¿es realmente un proyecto? y si lo es... ¿cuál es su ubicación? ¿cuándo empieza su construcción?

rafo18
March 10th, 2008, 12:40 AM
Esperemos que se confirme lo del edificio de 11 pisos, pero lo que deberiamos averiguar es sobre el edifcio de la Av. Cayma el hueco es realmente grande. Minimo 10 pisos.

Chocaviento
March 10th, 2008, 12:42 AM
Esperemos que se confirme lo del edificio de 11 pisos, pero lo que deberiamos averiguar es sobre el edifcio de la Av. Cayma el hueco es realmente grande. Minimo 10 pisos.

En Cayma hay varios huecos :)

jose18sb
March 10th, 2008, 03:38 AM
Ah si ya te comunicaste, entonces danos datos como.. ¿es realmente un proyecto? y si lo es... ¿cuál es su ubicación? ¿cuándo empieza su construcción?

Si dinos algo, sobre ese proyecto...:D..

tacall
March 10th, 2008, 03:41 AM
segun se yo ese hueco en la avenida cayma va a ser un edifico de entre 3 y5 pisos, chvr un nuvo edificio grande de 11 pisos mas otro edificio q luz esconde (megaplaza 22 pisos), a mi nadie me soprende :lol::lol:

jose18sb
March 10th, 2008, 03:54 AM
segun se yo ese hueco en la avenida cayma va a ser un edifico de entre 3 y5 pisos, chvr un nuvo edificio grande de 11 pisos mas otro edificio q luz esconde (megaplaza 22 pisos), a mi nadie me soprende :lol::lol:

Amigo Tacall...el edificio de Cayma de 11 pisos creo que todavía no esta confirmado, falta Luz que nos diga algo..:lol:.....El del Mega Plaza según mis fuentes va a ser de 23 y no 22 pisos....pero mejor esperemos a que dice Luz..:D..

Seth
March 10th, 2008, 03:57 AM
Locos, Chocaviento no va a decir nada, así que mejor consíganse otra fuente.

tacall
March 10th, 2008, 04:15 AM
jajajaja :lol::lol::lol: ^^ q directo

cuando alguien se anima a ir a una inmobiliaria las de la gran via ya no estan
=(

Pd actualizacion el edificio de norkys ya tiene ventanas vidrios totalmente normales y facil q dentro de 2 semanas esta funcionando

sebvill
March 10th, 2008, 04:55 AM
Pero en el edificio de 11 pisos dice Miraflores, espero que sea el Miraflores de Arequipa.

jose18sb
March 10th, 2008, 05:16 AM
Creo que eso de Miraflores es el nombre del edificio...

Chris_ALOR
March 10th, 2008, 05:18 AM
ya pues Luz..o dices lo que sabes.. o te hacemos ley seca a todos tus thread!!!!!!! XD

Seth
March 11th, 2008, 12:17 AM
Fui a ver ese anuncio, y el render del primer edificio no se parece en nada al edificio que están construyendo, al parecer sólo son imágenes.

poster55
March 11th, 2008, 03:54 AM
ya pues Luz..o dices lo que sabes.. o te hacemos ley seca a todos tus thread!!!!!!! XD

o por lo menos danos una fecha de cuando podras soltar esas tan maravillosas noticias

Chocaviento
March 11th, 2008, 04:16 AM
o por lo menos danos una fecha de cuando podras soltar esas tan maravillosas noticias

Quieres fecha, bien ABRIL es el mes,ABRIL todo inicia de golpe ABRIL es el mes indicado :) La cruz del sur me lo dijo, :) La señal la dará mi león del sur, esten atentos :)

Seth
March 11th, 2008, 04:59 AM
Uhmm... y que hay de tu temor Chocaviento??

poster55
March 11th, 2008, 05:34 AM
cual temor ahhh?

YoniEBS
March 11th, 2008, 03:10 PM
QUIEN DIJO QUIERO VER EL PROYECTO DEL HIPODROMO:

http://img517.imageshack.us/img517/9347/hip1rg4.jpg

http://img354.imageshack.us/img354/9246/hip2mb9.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/2175/hip3zh4.jpg

Chocaviento
March 11th, 2008, 03:50 PM
Hermoso, moderno y en contraste con lo hermoso de nuestra campiña pre-inca :)

El Inicio,....

Tengo otro nombre......A......

YoniEBS
March 11th, 2008, 04:25 PM
HACE COMO UNA HORA PASE POR LA AVENIDA BOLOGNESI EN YANAHUARA Y ME PERCATE QUE EN ESTE TERRENO VACIO HABIAN DERRIBADO UNA PARTE DE ESTE MURO Y HABIA ARMADA UNA CASETA DE MADERA, HABIAN TRABAJADORES Y ESO FACIL SE CONSTRUYE ALGO GRANDE AQUI.

http://img355.imageshack.us/img355/9015/terrenodw8.jpg

CREO QUE LA MAYORIA DE CONSTRUCCIONES COMO CENTROS COMERCIALES Y EDIFICIOS ALTOS SE EMPEZARAN A CONSTRUIR ANTES DE MAYO COMO UNA ESTRATEGIA DE MARKETING YA QUE EN ESA FECHA EMPIEZA EL APEC EN AREQUIPA, LOS OJOS DEL PERIODISMO NACIONAL Y MUNDIAL ESTARAN PUESTOS EN NUESTRA CIUDAD, ESTO SUCEDERA AQUI Y EN TODO EL PERU.

jose18sb
March 11th, 2008, 06:12 PM
HACE COMO UNA HORA PASE POR LA AVENIDA BOLOGNESI EN YANAHUARA Y ME PERCATE QUE EN ESTE TERRENO VACIO HABIAN DERRIBADO UNA PARTE DE ESTE MURO Y HABIA ARMADA UNA CASETA DE MADERA, HABIAN TRABAJADORES Y ESO FACIL SE CONSTRUYE ALGO GRANDE AQUI.
http://img355.imageshack.us/img355/9015/terrenodw8.jpg

CREO QUE LA MAYORIA DE CONSTRUCCIONES COMO CENTROS COMERCIALES Y EDIFICIOS ALTOS SE EMPEZARAN A CONSTRUIR ANTES DE MAYO COMO UNA ESTRATEGIA DE MARKETING YA QUE EN ESA FECHA EMPIEZA EL APEC EN AREQUIPA, LOS OJOS DEL PERIODISMO NACIONAL Y MUNDIAL ESTARAN PUESTOS EN NUESTRA CIUDAD, ESTO SUCEDERA AQUI Y EN TODO EL PERU.

Este terreno de la Avenida Bolognesi es del dueño de Romans la empresa de sonido e iluminación, según un día me dijo que iba a construir ahí un edificio de departamentos de lujo, con piscina panorámica, el proyecto se iba a llamar la 5ta Avenida, los departamentos iban a costar de 100.000 dólares para arriba, así de Súper lujo.....:)

Chris_ALOR
March 11th, 2008, 09:36 PM
esta de lujo el nuevo Hipodromo de Arequipa.. nos seguimos llendo para arriba!!!:banana::banana:.. y de hecho que lo construyen con todo el dineral que pago corporaciones ALFA por el hipodromo actual donde me dijeron que ya empezo algunas demoliciones de lo que sera el Mall Aventura Plaza....

P.d: Hay que hacerles su thread obligadamente al nuevo hipodromo de AQP!!!:banana:

aqpx
March 11th, 2008, 09:44 PM
aqui esta el proyecto de la 5ta avenida

http://www.nelitaconstructora.com/la_quinta_avenida/la_quinta_avenida.html

Chocaviento
March 11th, 2008, 09:45 PM
Este terreno de la Avenida Bolognesi es del dueño de Romans la empresa de sonido e iluminación, según un día me dijo que iba a construir ahí un edificio de departamentos de lujo, con piscina panorámica, el proyecto se iba a llamar la 5ta Avenida, los departamentos iban a costar de 100.000 dólares para arriba, así de Súper lujo.....:)

Ese edificio no es el unico que esta en 100.000 dolares hay otros tres proyectos más que ya estan en camino y como alguien dijo por alli, será volcanica la respuesta :) YUPI!!! ME ENCANTA EL NUEVO HIPODROMO :)

Esto es un buen indicador, ya supe que muchos de los departamentos de los nuevos proyectos valorizados en 100,000 dolares estan vendidos :) un claro indicador.... silenciosa avanza nuestra ciudad hacia el futuro :)

El Inicio...

Tengo otro nombre.....A......

Chris_ALOR
March 11th, 2008, 09:56 PM
Esta es la quinta avenida.... esta bueno..hace tiempo nos puso una foto Jeremy...pero que bueno que se realize este proyecto!!!
http://www.nelitaconstructora.com/la_quinta_avenida/nuevoedificio-[185844_bytes].jpg

Son 2 torres..y se ven bastante interesanteS!!!!
http://www.nelitaconstructora.com/la_quinta_avenida/nuevoedificio_planta1.jpg
http://www.nelitaconstructora.com/la_quinta_avenida/nuevoedificio_planta2.jpg

roberto_vp
March 11th, 2008, 09:57 PM
El edificio se ve bien, 230 metros por departemento es bastante espacio, la mayoria por ese precio aqui tienen entre 110 y 150 metros.

Seth
March 11th, 2008, 09:59 PM
Que elegantes esos edificios.

YoniEBS
March 11th, 2008, 10:03 PM
Jose18sb estas seguro que hablamos del mismo proyecto porque me da la impresion que el proyecto de la 5ta avenida queda algo mas abajo al lado de la casa ricketts, incluso en el video de la constructora se puede ver esta casa y si ves al fondo la construccion que si no me equivoco se quedo en el segundo piso.

http://img221.imageshack.us/img221/9186/casa1sx3.jpg

Yo me refiero a un terreno que queda algo mas arriba al lado del edificio amarillo, si comparas el google earth con el plano de ubicacion te daras cuenta q el terreno queda mas arriba.

Chris_ALOR
March 11th, 2008, 10:13 PM
Llendo por Yanahuara y Cayma....

Asi va el proyecto del arq. Alvaro Pastor... se ve bastante interesante..especialmente porque hay una placa que como anda suelta en el lado derecho..seguro al alcanzar su tope el edificio esta se unira por un voladizo con el edificio....fijense...
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3460.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3461.jpg

La ampliación de Movistar...
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3462.jpg

El norkys.... me gusto que hay un ingreso por la av. ejercito y se llega a una pileta frente a la edificación de sillar.... después de todo se ve mucho mejor que otros norkys, por la variadad arquitectonica....tambien tiene como un puerta que daria a una terraza hacia la av. ejercito...no se si otros norkys tendran zona de comedor al ire libre????
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3472.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3473.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3475.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3476.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3477.jpg

El que dijeron será el Tablon... igualo en altura al nivel del muro cortina del Scotiabank.... aun falta mucho para ver como quedara al final... pero parece que tendra un gran espacio abierto de triple altura....
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3468.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3471.jpg

LLendo a la av. CAyma, me vieron tomando fotos y escuche a un tio hablar de la construccion de un edificio grande ahi.... tonces es confirmado eso...pero aun no se de cuantos pisos...(Luz tu sabes) el hueco es enorme.. como 9 metros.....
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3463.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3464.jpg

La fachada de ese edificio tambien seria grande.....
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3466.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3467.jpg

Bueno se viene una ola de proyectos por inaugurar y otros por empezar!!!!!!:banana::banana::banana: pero de algo estoy seguro... y es que Cayma y Yanahuara le ha declaro la guerra a Bustamante en edificios!!!!

J Block
March 11th, 2008, 10:36 PM
El diseño del futuro hipódromo me gusta mucho. :)

Seth
March 11th, 2008, 10:42 PM
Esperemos que el huecaso sea otro edificio de mi causa Alvaro :D

cinthyab_val
March 12th, 2008, 01:17 AM
QUIEN DIJO QUIERO VER EL PROYECTO DEL HIPODROMO:

http://img517.imageshack.us/img517/9347/hip1rg4.jpg

ahhh fijense que dice.. segundo puesto... tons no sera asi el hipodromo.. no esta el primer puesto???
ojala que no sea ese, esta horrible para mi gusto :S !!

YoniEBS
March 12th, 2008, 01:58 AM
EL PRIMER Y TERCER PUESTO QUEDARON DESIERTOS, NO SE SI PARA AHORRAR EN PREMIOS O POR FALTA DE PARTICIPANTES.

poster55
March 12th, 2008, 03:00 AM
Quieres fecha, bien ABRIL es el mes,ABRIL todo inicia de golpe ABRIL es el mes indicado :) La cruz del sur me lo dijo, :) La señal la dará mi león del sur, esten atentos :)

el megaplaza y el aventura tambien?

tacall
March 12th, 2008, 03:39 AM
aventura si ya es un hecho.. hasta salio la noticia en el pueblo megaplaza nc ojala

tacall
March 12th, 2008, 03:52 AM
Muy buenas las actuyalizacione el render del hipodormo esta muy chvr pero pense q iban a hacer todo un club ..

y el terreno de la av cayma, ese huecaso q yo sepa esta entre 3 y 5 pisos

jose18sb
March 12th, 2008, 04:04 AM
Jose18sb estas seguro que hablamos del mismo proyecto porque me da la impresion que el proyecto de la 5ta avenida queda algo mas abajo al lado de la casa ricketts, incluso en el video de la constructora se puede ver esta casa y si ves al fondo la construccion que si no me equivoco se quedo en el segundo piso.

http://img221.imageshack.us/img221/9186/casa1sx3.jpg

Yo me refiero a un terreno que queda algo mas arriba al lado del edificio amarillo, si comparas el google earth con el plano de ubicacion te daras cuenta q el terreno queda mas arriba.

Puede que sea esa casa de la foto también, por que si no me equivoco esa casa también la compro el dueño de Romans, entonces puede ser que la hayá cambiado de ubicación, pero cuando hable con él hace mas o menos un año, me dijo que el terreno donde iba a construir la 5ta Avenida era el otro.....

Seth
March 12th, 2008, 04:17 AM
Muy buenas las actuyalizacione el render del hipodormo esta muy chvr pero pense q iban a hacer todo un club ..

y el terreno de la av cayma, ese huecaso q yo sepa esta entre 3 y 5 pisos

Para un edificio de 3 a 5 pisos no es necesario hacer tremendo hueco, además ya se ven las placas listas, yo apuesto que será un edificio alto.

jose18sb
March 12th, 2008, 04:24 AM
Puede que sea un gran hueco, para el estacionamiento subterráneo....

tacall
March 12th, 2008, 04:33 AM
Exacto ademas que el terreno esta a desnivel con el parque y lo mas seguro es que quieren q tenga salida al parque

Seth
March 12th, 2008, 04:35 AM
Si pensamos que habrán estacionamientos subterráneos, entonces podemos imaginar que habrá una buena cantidad de departamentos, construir hacia abajo es costoso a no ser que se quiera crecer mucho hacia arriba.

jose18sb
March 12th, 2008, 04:39 AM
Si el edificio tiene 10 pisos, por lo menos va tener 20 departamentos 2 por piso, entonces deben haber si quiera esa cantidad de estacionamientos, si no es mas, entonces la única manera de tener esa cantidad de estacionamientos, es hacerlos subterráneos, entonces puede que para eso hagan un hueco tan profundo, tanto para los cimientos como para los estacionamientos...:)...

tacall
March 12th, 2008, 04:40 AM
Tal vez quieran usar todo el espacio del terreno y es mas factible en este caso para el estrato social y el costo del departemento hacerlo subterraneo

pero bueno ... haber si se consige un render

Chocaviento
March 12th, 2008, 05:50 AM
Exacto ademas que el terreno esta a desnivel con el parque y lo mas seguro es que quieren q tenga salida al parque

Recuerda que una de las caracteristicas más notorias de los edificios de Arequipa, hasta ahora más de 20 entre 14 y 7 pisos, es que estan construidos en zonas a desnivel, Magnus, Los cerezos, en fin tantos edificios que estan a desnivel y en terrenos que no son planos, de todos modos a esperas chicos ;)

Chocaviento
March 12th, 2008, 06:50 AM
Llendo por Yanahuara y Cayma....

Asi va el proyecto del arq. Alvaro Pastor... se ve bastante interesante..especialmente porque hay una placa que como anda suelta en el lado derecho..seguro al alcanzar su tope el edificio esta se unira por un voladizo con el edificio....fijense...
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3460.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3461.jpg

La ampliación de Movistar...
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3462.jpg

El norkys.... me gusto que hay un ingreso por la av. ejercito y se llega a una pileta frente a la edificación de sillar.... después de todo se ve mucho mejor que otros norkys, por la variadad arquitectonica....tambien tiene como un puerta que daria a una terraza hacia la av. ejercito...no se si otros norkys tendran zona de comedor al ire libre????
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3472.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3473.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3475.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3476.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3477.jpg

El que dijeron será el Tablon... igualo en altura al nivel del muro cortina del Scotiabank.... aun falta mucho para ver como quedara al final... pero parece que tendra un gran espacio abierto de triple altura....
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3468.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3471.jpg

LLendo a la av. CAyma, me vieron tomando fotos y escuche a un tio hablar de la construccion de un edificio grande ahi.... tonces es confirmado eso...pero aun no se de cuantos pisos...(Luz tu sabes) el hueco es enorme.. como 9 metros.....
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3463.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3464.jpg

La fachada de ese edificio tambien seria grande.....
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3466.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3467.jpg

Bueno se viene una ola de proyectos por inaugurar y otros por empezar!!!!!!:banana::banana::banana: pero de algo estoy seguro... y es que Cayma y Yanahuara le ha declaro la guerra a Bustamante en edificios!!!!

Paciencia chicos, y en efecto el hueco es profundo, parece el cañon del Colca :) bueno a esperar chicos a esperar ;)

Chris_ALOR
March 12th, 2008, 07:23 AM
ya Luz...no te hagas.. tu si sabes algo!!!!! :lol:

ykarus
March 13th, 2008, 05:58 PM
Que bien se ve todo, hay buenas cosas en Arequipa. POr algo es la segunda ciudad de nuestro pais... y de lejos !!!!!!!

AQPCITY
March 13th, 2008, 06:02 PM
Yo tengo un talan desde la municipalidad de cayma.. pero aun es prematuro darla a conocer,, lo que si puedo decir es que se va iniciar una guerra entre Cayma y Bustamante por alcanzar lo mas alto.. .... 1/5 de Cien en uno y 1/4 de cien en otro :D

Chris_ALOR
March 13th, 2008, 06:12 PM
25 :D

Seth
March 13th, 2008, 06:28 PM
Huelo una torta de 25 pisos :banana:

jose18sb
March 13th, 2008, 06:59 PM
Mi olfato me dice:

Cayma- 20 Pisosototes:D:D
J.L.B.R- 25 Pisosototes:D:D

Chris_ALOR
March 13th, 2008, 09:15 PM
Y por la U Catolica.. este multifamiliar pequeño pero muy elegante....sobre todo me gusta que hasta en las paredes laterales le han dado un buen acabado y pintado :)

cables de mela...:lol:
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3484.jpg

Que bonitos se ven no :).con tanta vegetación... ahhh AQP porque te hicieron tan hermosa... :lol:
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3488.jpg

Viendo desde puente Fierro o Bolivar, queda espacio en el medio como para uno más de 6 pisos :)
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3489.jpg

Espero que esta barranca se llene de pequeños edificios así... muy bonito se ve todo :) y sobre todo con vista a la ribera del rio Chili...:)

Chocaviento
March 13th, 2008, 09:32 PM
Mi olfato me dice:

Cayma- 20 Pisosototes:D:D
J.L.B.R- 25 Pisosototes:D:D

Tienes el olfato de un can, pero yo tengo el olfato de un león ;) me encanta comer perritos :) jijiji bromita, bueno referente a las actualizaciones, bueno, el edificio que esta cerca del puente de fierro, tiene 7 pisos y el otro creo que seis bueno el de 7 va al ranking! :) Gracias suguitarr ya voy a actualizar el ranking _:)

Cayma y Joseluis dos distritos consolidados que tienen ya skyline :) que bien y el horizonte se sigue poblando de nuevos edificios y de nuevas sorpresas ;)

El Inicio....

Tengo otro nombre......A......

tacall
March 14th, 2008, 01:51 AM
chris no se ven tus fotos :ohno: chvr esa notica q mas parece rumor jeje

http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%

Chocaviento
March 14th, 2008, 04:13 AM
Yo si las veo, que raro :) pero bueno que bien por la linda ciudad :)

Chris_ALOR
March 14th, 2008, 04:40 AM
que no se ven.. yo si las veo......Tacall

Y por la U Catolica.. este multifamiliar pequeño pero muy elegante....sobre todo me gusta que hasta en las paredes laterales le han dado un buen acabado y pintado :)

cables de mela...:lol:
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3484.jpg

Que bonitos se ven no :).con tanta vegetación... ahhh AQP porque te hicieron tan hermosa... :lol:
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3488.jpg

Viendo desde puente Fierro o Bolivar, queda espacio en el medio como para uno más de 6 pisos :)
http://i270.photobucket.com/albums/jj112/chrisarchiteck/Fotos%20AQP/Proyectos%20AQP/100_3489.jpg

Espero que esta barranca se llene de pequeños edificios así... muy bonito se ve todo :) y sobre todo con vista a la ribera del rio Chili...:)

Chocaviento
March 14th, 2008, 04:41 AM
Que hermoso se ve todo con la campiña arequipeña, de verdad que es hermoso, el paraiso :)

roberto_vp
March 14th, 2008, 05:28 AM
Me gusta esta toma:

Recuerda a San Isidro o Monterrico, buen lugar para edificios residenciales, con vista a arboles y areas verdes.

Chris_ALOR
March 14th, 2008, 05:51 AM
:yes: muy bonito.....espero que haya más proyectos así en el mismo lugar...

enriquexd
March 14th, 2008, 06:02 AM
Como aqui no hay mar, pero como el ejemplo de la foto, por los diferentes relieves de la tierra, se crean miradores, y bueno la idea seria hacer algo asi tipo larcomar solo q este mall tendria vista asi a la campi;a y la ciudad.
Para q ocurra esto pasara mucho tiempo pero ya les doy una idea de un mall diferente tipo larcomar.

Chocaviento
March 14th, 2008, 06:04 AM
Esta zona es hermosa, hay fotos de la zona en Paseando por Arequipa el cual es actualizado cada dia :) para que vean más fotos de la zona que es muy hermosa, otra hermosa zona de Arequipa :)

Y seguro que habrán más proyectos así :)

CENRIQ
March 14th, 2008, 06:08 AM
Esta zona es hermosa, hay fotos de la zona en Paseando por Arequipa el cual es actualizado cada dia :) para que vean más fotos de la zona que es muy hermosa, otra hermosa zona de Arequipa :)

Y seguro que habrán más proyectos así :)

recuerdo de un lugar ...llamado Socabaya....donde hay una casona Goyeneche...no se si estoy en lo correcto........donde se grabo la tele novela CANELA.......

Chocaviento
March 14th, 2008, 06:10 AM
recuerdo de un lugar ...llamado Socabaya....donde hay una casona Goyeneche...no se si estoy en lo correcto........donde se grabo la tele novela CANELA.......

Asi es , has CLICK en CHOCAVIENTO en mi firma y alli la verás, perdon por el cherry :)

CENRIQ
March 14th, 2008, 06:14 AM
Asi es , has CLICK en CHOCAVIENTO en mi firma y alli la verás, perdon por el cherry :)

OK. gracias.....entonces lo revisare el fin de semana con mas calma

Alter Ego Peru
March 14th, 2008, 07:15 AM

la zona a la q te refieres es SACHACA.

herbert_delgado
March 14th, 2008, 06:16 PM

Muy buena foto ... esos edificios tienen una bonita vista

Chris_ALOR
March 14th, 2008, 07:19 PM
Ya empezaron los movimientos por el que será el mall aventura plaza.... hoy tenia que hacer un trabajo por ahi y aproveche tomar fotos.....

Ya empezaron a demoler un sector...
http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/christian/100_3542.jpg
http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/christian/100_3543.jpg

Y están haciendo las calicatas...(donde está cercado con cinta amarilla) estó para el estudio de la composición del suelo y analizar su capacidad portante..... habia unos ingenieros cerca a la edificación principal del Hipodromo...
http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/christian/100_3527.jpg
http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/christian/100_3550.jpg

AQPCITY
March 14th, 2008, 07:40 PM
:banana: que suertudo chris,, me da pena el hipodromos, se lo va ha extrañar por ahi:
Significara que ya estamos listos para apertura del Thread :
Mall Aventura Plaza Porongoche Arequipa

No se Que Aqpscraper vive por la zona de paucarpata para que se apunte como reportero,,, esta lejitos el futuro mall como a 3.5 km de mi chamba como para poder escaparme.

jose18sb
March 14th, 2008, 08:58 PM
Si una amiga que vive al frente del Hipódromo me dijo que había visto entrar camiones con lo que parecían fierros esta semana.....Creo que ya empezó este gran proyecto....

Chris_ALOR
March 14th, 2008, 09:23 PM
la construcción no creo que empieze ya!!!! como decia en el diario es a mediados o finales de abril... lo que están avanzando es con las demoliciones del hipodromo y los estudios de suelos......

Yo podria abrir el thread...pero queda muy lejos desde donde vivo(45min.), necesitamos a algún aqpscrapers que viva en el distrito de Paucarpata....

tacall
March 14th, 2008, 11:33 PM
ya vi las fotos de la pm de hecho q hay espacio para uno de 8 o 10 pisos alli

q bien lo del aventura plaza si bien es cierto q no vives cerca chris nada se pierde con abrir el tema del proyecto y actulizarlo x los aqpscrapers cada cuanto se pueda

DeiwisYerar
March 15th, 2008, 12:54 AM
Parece que todas las buena obras se van a ver en pleno avance en ABRIL, esperemos verlos pronto en ejecución!..
y eso de Aventura plaza va a estar donde era el hipodromo??
(el nombre no gusta).. jo jo!..

tacall
March 15th, 2008, 01:12 AM
esat major q el otro nombre q le iban a poner real plaza creo q era asi?

y si parece q desde abril se vienen las grandes construcciones principalmente por q es el termino de la epoca de lluvias

DeiwisYerar
March 15th, 2008, 01:16 AM
AMEN!..:lol:

valmonth
March 15th, 2008, 01:21 AM
.
Buenazo todo.

Pero saben algo? Arequipa no hace juego con Aventura Plaza o Mega Plaza, no se porque esos nombres no me suenan "Inn".

Ay Arequipa; si no hubiera nacido bajo el sol de Pimentel, me hubiese gustado nacer sobre tu campiña.

(que romantico estoy)

AQPCITY
March 15th, 2008, 01:31 AM
:lol: ese, valmont.

jose18sb
March 15th, 2008, 03:01 AM
Mejor no abrir el tema del Mall Aventura Plaza Arequipa, hasta que tengamos la certeza de que se va a comenzar con la construcción, por que si no vamos a estar como con el del Mega Plaza que solo vimos la demolición y de ahí sé tubo que cerrar por tanta especulación.....

Trickmetwice17
March 15th, 2008, 03:02 AM
Ke lindas las fotos :banana: AQP se ve verde y tarajear los costado queda muy bien :D

y ke bien que ya empiecien las obras del mall :D

Exrexnotex
March 15th, 2008, 03:53 AM
Mall aventura plaza Arequipa ? que nombresito ... Por otro lado, es agradable ver que la mayoria de construcciones por aqui se preocupan por la estetica de los costados de los edificios.

lucho19
March 15th, 2008, 04:23 AM
http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/christian/100_3527.jpg
http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/christian/100_3550.jpg

pero q cuidado el hipodromo debe haber estado en su epoca dorada!!

Chris_ALOR
March 15th, 2008, 04:27 AM
.
Buenazo todo.

Pero saben algo? Arequipa no hace juego con Aventura Plaza o Mega Plaza, no se porque esos nombres no me suenan "Inn".

Ay Arequipa; si no hubiera nacido bajo el sol de Pimentel, me hubiese gustado nacer sobre tu campiña.

(que romantico estoy)

Vente a AQP y te damos también la nacionalidad arequipeña :D

enriquexd
March 15th, 2008, 05:21 AM
Abril? bueno no falta nada, para este mall no se tuvo q esperar mucho, el otro mall nos tiene dando vueltas hace 3 a;os y ya le agarre rabia!
Ya falta poquito, el nombre ya es sabido, al igual q trujillo sera mall aventura plaza arequipa.

Chocaviento
March 15th, 2008, 05:51 AM
No vale la pena discutir.

tacall
March 15th, 2008, 05:55 AM
eso era el hipodromo :horse::wallbash::wallbash::wallbash::wallbash::wallbash::wallbash:

q bueno q hagan uno nuevo y ahi pronto el Mall

plop!!! pero ponte a pensar q el hipodromo ya dejo de utilizarse y ya no le dan cuidado alguno x eso esta como esta

Chocaviento
March 15th, 2008, 05:57 AM
La vista desde el nuevo Mall se verá sorprendente con los edificios de la Villa Medica de fondo :) el hermoso SKYLINE de la zona de Jose Luis Bustamante y justo detrás de esos edificios se verá algo hermoso que contribuirá aún más a verlo todo más moderno y con la campiña desde el aire se ve todo hermoso :)

YUPI!!!!

El...Inicio....

Tengo otro nombre.....A.....

CENRIQ
March 15th, 2008, 05:59 AM
No me gusta que sólo pongas tus opiniones cuando hay algun defecto, ojalá que los moderadores se den cuenta de esto

siempre hay alguien que tiene que decirlo.....yo tambien queria opinar sobre el estado actual que presenta el Hipodromo....pero a la vez pense que si esta asi ,es por que ya no se va utilizar...y todos sabemos las razones....no tomes ha mal su comentario

Seth
March 15th, 2008, 06:00 AM
Uy, si que el hipódromo estaba hasta el pancho, en buena hora que construyan otro.

Chocaviento
March 15th, 2008, 06:00 AM
No vale la pena discutir.

CENRIQ
March 15th, 2008, 06:01 AM
La vista desde el nuevo Mall se verá sorprendente con los edificios de la Villa Medica de fondo :) el hermoso SKYLINE de la zona de Jose Luis Bustamante y justo detrás de esos edificios se verá algo hermoso que contribuirá aún más a verlo todo más moderno y con la campiña desde el aire se ve todo hermoso :)

YUPI!!!!

El...Inicio....

Tengo otro nombre.....A.....

Es algun nombre oficial para el mall....o una propuesta tuya....

CENRIQ
March 15th, 2008, 06:04 AM
cambiando de tema.....saben algo sobre la propuesta arquitectonica del nuevo mall y el mas grande que tendra Arequipa

Chocaviento
March 15th, 2008, 06:06 AM
Uy, si que el hipódromo estaba hasta el pancho, en buena hora que construyan otro.

Asi es querido Lu! el otro hipodromo esta en camino y será muy lindo y lo mejor que estará en contraste con nuestra hermosa campiña!! :)

Que linda se esta poniendo la ciudad! desde mi casa se ven las luces del Maestro! :)

Chocaviento
March 15th, 2008, 06:07 AM
.
Buenazo todo.

(que romantico estoy)

Me encanto lo que dijiste :) muy romantico, ya esperen las actualizaciones que mañana mismo estan! :)

tacall
March 15th, 2008, 06:08 AM
Es algun nombre oficial para el mall....o una propuesta tuya....

sep se llama mall aventura plaza arequipa confirmadaso a menos q le quieran cambiar el nombre

Chocaviento
March 15th, 2008, 06:10 AM
sep se llama mall aventura plaza arequipa confirmadaso a menos q le quieran cambiar el nombre

Tacallsito hoy pase por Cayma y ese hoyo esta creciendo cada vez más que bien! :) 100 mil dolares cada departamento interesante el precio no? :) Mañana haré un recorrido por varias obras asi que esperen muchas actualizaciones :)

CENRIQ
March 15th, 2008, 06:15 AM
Tacallsito hoy pase por Cayma y ese hoyo esta creciendo cada vez más que bien! :) 100 mil dolares cada departamento interesante el precio no? :) Mañana haré un recorrido por varias obras asi que esperen muchas actualizaciones :)

y cuantos pisos tendra el edificio...por el precio deben ser departamentos amplios , comodos y agradables....y considerando la importancia de la zona....donde esta siendo construido

Chocaviento
March 15th, 2008, 06:35 AM
y cuantos pisos tendra el edificio...por el precio deben ser departamentos amplios , comodos y agradables....y considerando la importancia de la zona....donde esta siendo construido

Estará justo quero CENRIQ entre la zona de Cayma Financiera y Cayma residencial, sobre el total de los pisos aún no sé, a esperar amiguito :)

AQPCITY
March 15th, 2008, 04:41 PM
^^ como saben de los precios, si se saben los precios no creen que ya alguien ha visto el modelo del depa y del edificio en Si,,?
Necesitamos un espia en la muni de paucarpata para saber algo del MAP,, y en el de Cayma para el 1/5 de 100 :D

Chocaviento
March 15th, 2008, 04:46 PM
^^ como saben de los precios, si se saben los precios no creen que ya alguien ha visto el modelo del depa y del edificio en Si,,?
Necesitamos un espia en la muni de paucarpata para saber algo del MAP,, y en el de Cayma para el 1/5 de 100 :D

Entre los compradores hay chilenos estuvieron viendo varios chilenos la obra antes de ayer, llegaron como 7 autos y camionetas de chilenos (por las placas se sabia que eran chilenos) creo que el edificio será más de chilenos no estoy segura :)

tacall
March 15th, 2008, 07:05 PM
chvr oaja sea un buen numero de pisos y no seran tacneños con autos d chile ?

Trujillo_Rocks
March 16th, 2008, 04:48 AM
especulacion rox!

Chocaviento
March 16th, 2008, 04:53 AM
especulacion rox!

No hay especulación traeré el documento donde sale que los departamentos cuestan 100 mil dolares además eso ya se sabe en los bancos, lo deberias saber :)

Chris_ALOR
March 16th, 2008, 05:15 AM
especulacion rox!

solo entras para comentar eso!!!!!!!!^^ que se puede hacer.........:nuts: :lol::lol::lol:

Trujillo_Rocks
March 16th, 2008, 05:18 AM
si, es que yo no tengo tanta imaginacion como ustedes :(

Chris_ALOR
March 16th, 2008, 05:24 AM
:blahblah::blahblah::blahblah::puke:..............:lol::lol::lol:

hoy justo al ir de nuevo por porongoche por un trabajo de la U....pase por la lambramani..y me di con la ingrata sorpresa de ver la lotización de una nueva urb. en el parque zonal(pegado a esa misma avenida).. no se supone que ya esta protegido por un acuerdo entre la muni de Bustamante y la de Arequipa... Marquiño sabes algo???? :?

Chocaviento
March 16th, 2008, 05:25 AM
:blahblah::blahblah::blahblah::puke:..............:lol::lol: :lol:

hoy justo al ir de nuevo por porongoche por un trabajo de la U....pase por la lambramani..y me di con la ingrata sorpresa de ver la lotización de una nueva urb. en el parque zonal(pegado a esa misma avenida).. no se supone que ya esta protegido por un acuerdo entre la muni de Bustamante y la de Arequipa... Marquiño sabes algo????:)

Si es verdad, y los trabajos en esa zona no paran, alguien deberia detenerlos, para que no se siga depredando la campiña! :(

Chris_ALOR
March 16th, 2008, 05:27 AM
eso ya no tiene pinta de campiña(a pesar de tener más de 670 000m2)..... pero si es importante para el futuro proyecto del parque zonal!!!!!!

CENRIQ
March 16th, 2008, 05:31 AM
eso ya no tiene pinta de campiña(a pesar de tener más de 670 000m2)..... pero si es importante para el futuro proyecto del parque zonal!!!!!!

puedes poner una imagen satelital de google earth...para ver donde se
esta dando este atentado ....

tacall
March 16th, 2008, 05:31 AM
la que esta entre gisos arequipeños y otra urbanizacion d pocos años o es otra??

Chocaviento
March 16th, 2008, 05:32 AM
puedes poner una imagen satelital de google earth...para ver donde se
esta dando este atentado ....

Esta muy cerca de la Villa Medica pero desde la Villa Medica se ve aun grande de todos modos ya no deberian tocar mas de un centimetro de esta campiña! :)

Aqui otra vista

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/VILLA%20MEDICA/villamedica.jpg

Chris_ALOR
March 16th, 2008, 05:34 AM
Me da flojera poner la foto del google :D.. pero queda cerca a la villa medica(que valga la aclaración se edifico sobre este lugar tambien :nuts:)
toda esa franja de casas que vez es una punta que se mete dentro de esta zona.. atras de ellas hay más zonas agricolas hasta llegar a la villa medica..todo esto forma el gran terreno del parque zonal.....
http://img162.imageshack.us/img162/2586/1001842fu3.jpg

jose18sb
March 16th, 2008, 05:37 AM
http://img222.imageshack.us/img222/2383/zonalrv5.jpg

Ahí esta la foto, es todo el espacio agrícola que se ve.....inmenso..:nuts:.

Chocaviento
March 16th, 2008, 05:41 AM
Bueno es inmenso si sabemos de que tamaño es una persona, pero bueno aqui unas actualizaciones de obras que se han realizado y que ya estan terminadas :)

Los edificios que se ven en esta foto fueron acabados en diciembre del año pasado solo que se me olvido ponerlos.

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/PAISAJES%20DE%20AREQUIPA/DSC02377.jpg

Y bueno aqui otras actualizaciones.

CENRIQ
March 16th, 2008, 05:49 AM

Al parecer esta comenzando a ocuparse paulatinamente......una solucion de las muchas posibles...es demarcar un area para constriur edificios residenciales y ya no las tipicas urbanizaciones y dejar un gran porcentaje de esa area para un parque.......que sirva de esparcimiento y de difusion cultural...............

tacall
March 16th, 2008, 05:49 AM

pero si no hace nada con el terreno en poco tiempo aun con leyes y todo se va a depredar :ohno:

pd se supone q todo eso iba hacer el parque y un centro de expocisiones, pero hasta ahora del proyecto aun no se sabe nada

Chocaviento
March 16th, 2008, 05:50 AM
Si hubieras sabido como era antes :(

lucho19
March 16th, 2008, 05:54 AM
se q aman su campiña pero no seria mas saludable (todos los riesgos de enfermedades, plagas y mas) cambiar campos de cultivo por grandes parques o areas verdes recreativas àra q la ciudad no pierda el verde q la caracteriza.

se q me tiraran palo pero es una observacion

CENRIQ
March 16th, 2008, 05:55 AM
y la Urbanizacion que se esta haciendo ahi...tiene aprobacion y luz verde del municipio ...

Chocaviento
March 16th, 2008, 05:56 AM
se q aman su campiña pero no seria mas saludable (todos los riesgos de enfermedades, plagas y mas) cambiar campos de cultivo por grandes parques o areas verdes recreativas àra q la ciudad no pierda el verde q la caracteriza.

Nunca se dieron plagas, enfermedades ni nada de eso que yo sepa, al contrario es algo hermoso que todos los turistas admiran y perderla seria terrible y peor aun que la naturaleza la ha ampliado aun mucho mas :)

Chris_ALOR
March 16th, 2008, 05:58 AM
a mi me parecio raro eso de ese proyecto... ya que sabia de ese acuerdo que se habia firmado entre los 2 municipios para que no se construya nada más.... pero al ver eso.... no se!!!! lo más peligroso aun es que con el movimiento de los 3 malls alrededor de esta zona, va a hacer que más inmobiliarias y constructoras con sus interes de solo lucrar comienzen a seguir comprando más terrenos agricolas......

jose18sb
March 16th, 2008, 05:58 AM
Lo primero que se debería hacer es expropiar el terreno a sus dueños....Calculando la ubicación y el tamaño de este terreno, costaría entre US$ 50 millones a mas...Demasiado dinero, pero si en verdad queremos un parque se debería expropiar esto, por que es rentable hacer nuevas urbanizaciones......Por que cada ves veo mas reducido esto, se esta poblando de Urbanizaciones y proyectos nuevos.....

Chris_ALOR
March 16th, 2008, 06:00 AM

no para nada...ese lugar ya no tiene futuro como campiña ni areas agricolas...esa area esta destinada para ser un gran parque metropolitano(el más grande del Perú) bueno si no siguen urbanizandolo....:lol::lol:

Seth
March 16th, 2008, 06:00 AM
A la campiña yo la veo interesante y turística más no hermosa, increíble, fabulosa, etc, etc; yo preferiría ver en vez de esas tierras de cultivo un bosque de árboles grandes y frondosos que tanto necesita la ciudad.