View Full Version : SALAMANCA | Estadio Olímpico
SchizoGenius December 19th, 2006, 06:21 AM No sé qué tanto se sepa de este proyecto, pero me llamó la atención, ojalá puedan averiguar más del asunto. Además que creo que este es el subforo adecuado.
---------------------------------------------
EL ESTADIO DE SALAMANCA SI SE CONSTRUIRÁ
Por Teresa ALEJOS BALDERAS
SALAMANCA, Gto., 18 de diciembre.- El directivo de Salamanca Ramón Morato, dejó en claro que el proyecto del estadio Olímpico de la Sección 24 continuará adelante "ni modo que se pare", de la semana pasada a esta se hizo una mayor parte de la tribuna, ya con las autoridades (gobernador, presidente municipal, autoridades estatales) que vinieron hoy pediremos mas apoyo pues la idea es acrecentarlo a 32 mil butacas.
Además de confirmar que continua el equipo bajo la dirección técnica del Prof. Ricardo Rayas Sánchez, al igual que todo el equipo , es un equipo formado para un año , entonces con estos dos torneos estamos parejos.
No existe para Morato ni tristeza, ni desilusión "no, porque juegan 24 equipos y uno es campeón y el otro subcampeón, donde están los otros 22".
http://www.vivesdeportes.com.mx/
Saludos!
DïegôLG December 19th, 2006, 06:27 AM Je! yo no tenía conocimiento de este estadio hasta apenas el año pasado q fui a Salamanca y pasé a un lado.
La vdd no tengo ni idea de este proyecto, pero creo q si se termina no sería un estadio grande. Tal vez unos 15 mil espectadores como máximo.
Saludos!! :D
DieQro December 19th, 2006, 04:31 PM Orale, pues se ve pequeño en las imagenes de la final, cuanto es la capacidad actual?
DïegôLG December 19th, 2006, 07:01 PM ^^
Mas o menos para 7 mil espectadores
hu90 December 19th, 2006, 07:08 PM Yo vi las imagenes del partido Puebla - Salamanca y se veía un estadio pequeño y poco funcional en caso de ascenso, pero después de ver como apoyaban a su equipo y la temporada que tuvieron, es justo que tengan un estadio de categoría.
El proyecto del equipo se me hace muy bueno y este año tuvieron una gran temporada, trabajandolo como hasta ahora pueden llegar lejos. Ojalá se concreten, para que Guanajuato un estado que llegó a tener 3 equipos en primera regrese, al igual que el Puebla! :lol:
Petrolero December 26th, 2006, 10:23 PM Hola, este es mi primer mensaje en el foro, yo soy de Salamanca y bueno aqui les van algunos datos importantes sobre nuestro actual estadio:
Está en etapa de ampliación, su capacidad actual es de 14 000 aficionados, se planea ampliarlo totalmente en 4 etapas, se va en la 2da que abarca las cabeceras, ahorita ya está hecha totalmente la cabecera sur, y va a la mitad de la cabecera norte.
Petrolero December 26th, 2006, 10:27 PM http://img510.imageshack.us/img510/8361/stadioqq0.jpg
ESTADIO: Olimpico Sección 24 (2007)
CAPACIDAD: 32 000
1 pantalla gigante, 80 palcos, asi como grantia de plena seguridad
Desde hace ya mucho tiempo se habla de que nuestra directiva está muy interesada en traer futbol de 1ra división acá a nuestra ciudad. Primero se intento con Trotamundos, una franquicia que fue un desastre, con muchos adeudos economicos y que a fin de cuentas terminó por desaparecer.
Apenas el año pasado para el torneo clausura 2005, se optó por traer de nueva cuenta futbol de 1ra "a", para comenzar de nuevo con este proyecto. La idea de los directivos era de ir construyendo el estadio poco a poco de manera que se tuviera un estadio digno de 1ra division y despues luchar con todo por el ascenso, aunque realmente nunca se imaginaron que el equipo sería tan competitivo y que la afición estaria tan metida con el equipo, de tal manera que han tenido que apresurar el paso para la ampliación del estadio, y lo que se pretende es finalizar el estadio que se ve en la imagen para finales del 2007.
DïegôLG December 26th, 2006, 10:32 PM ^^ 14 mil especatores??
mmmmmmm, se me hacen muchisimos. El estadio x fuera (y en fotos de la final contra Puebla) se ve mucho mas chico.
BTW, Me gusta bastante como qdará el estadio!!! Deberían empezar a hacer lo mismo con los estadios d León e Irapuato q son un desastre, (no se q tal este el de Celaya :D)
Saludos!!
Petrolero December 27th, 2006, 12:19 AM Asi es 14 000 espectadores.
Originalmente (sin cabeceras) era de 6 000 su capacidad, con la cabecera sur sumemos otros 5 000 aprox. y con lo que se lleva aproximadamente en la cabecera norte (la mitad) sumemosle otros 2500, asi que más o menos por ahi anda la capacidad actual.
guerreritoboy December 27th, 2006, 03:50 AM 32,000 Espectadores!!!! seguro lo construirán si Salamanca llega a la 1a. División
cajetero January 20th, 2007, 12:45 AM mmm sinceramente ni ascendiendo a 1ra creo que se construya el estadio asi. quien aportara los recursos para esta construccion?? la directiva no tiene dinero para una inversion asi por que o refurezan al equipo o construyen estadio. el municipio menos si no invierte en obra publica menos en un e$$$$tadio. el gobierno estatal tampoco ya que guanajauato nunca ha apoyado a los equipos de futbol para construirles estadios y hace muy bien. no lo hizo con celaya,leon e irapuato mucho menos ahora.pemex tampoco con la crisis petrolera que se avecina y tanto olgazan y corrupto que trabaja en pemex seria el colmo que invirtieran en un estadio. asi es que no lo veo viable por ahora. aun asi suerte salamanca ustedes a jugar y lo demas caera por su propio peso
ShopperCYA January 20th, 2007, 08:09 AM mmm sinceramente ni ascendiendo a 1ra creo que se construya el estadio asi. quien aportara los recursos para esta construccion?? la directiva no tiene dinero para una inversion asi por que o refurezan al equipo o construyen estadio. el municipio menos si no invierte en obra publica menos en un e$$$$tadio. el gobierno estatal tampoco ya que guanajauato nunca ha apoyado a los equipos de futbol para construirles estadios y hace muy bien. no lo hizo con celaya,leon e irapuato mucho menos ahora.pemex tampoco con la crisis petrolera que se avecina y tanto olgazan y corrupto que trabaja en pemex seria el colmo que invirtieran en un estadio. asi es que no lo veo viable por ahora. aun asi suerte salamanca ustedes a jugar y lo demas caera por su propio peso
Me encanta tu optimismo!! :bash:
DïegôLG January 26th, 2007, 05:57 PM Hey!! Petrolero!!
Mántenos informados!!
Fue una gran sorpresa saber de este proyecto, y creo q hay mas d uno q sta interesado.
Saludos!! :D
|
|