View Full Version : Trenes uruguayos
Parlanchín December 20th, 2006, 01:41 AM Las siguientes fotos muestran algunas de las unidades en funcionamiento.El tren sigue siendo una materia pendiente en nuestro pais, espero que AFE vuelva a ser lo que fue.
Espero que te haya gustado esta pequeña seleccion de fotos, despues pongo mas.Me gustaria saber tu opinion sobre el estado de nuestros trenes y su infraestructura y si crees que el ferrocarril tiene futuro en nuestro pais.En lo personal creo que tiene un gran futuro como transporte de cargas y espero que de pasajeros tambien.De momento siento tristeza de ver ese patrimonio tan descuidado.
el palmesano December 20th, 2006, 01:52 AM la verdad las fotos geniales. el estado de los trenes y ls trenes fatal. ojala comience a canviar la cosa. como desis futuro de carga tiene por que a no ser que aumente la poblacion, como tren de pasajeros...
Lord_Nelson December 20th, 2006, 04:54 AM faaa loco demas! estaba esperando algo asi yo :D me facinan los trenes.. te pasastes parlancho
Iggy RYKKARD December 20th, 2006, 07:47 PM Parlancho, inclui por favor alguna foto de la nueva terminal, asi lo antiguo de los vagones se matiza con lo moderno de la estacion.
Ya veo que anduviste trepado por alguna alambrada del patio de la Torre de Antel y no se como conseguiste tomar el panel de control de la locomotora, mejor ni averiguo con la gente de AFE que tretas usaste.
La foto debajo del viaducto, frente a la plaza de deportes nº 7 esta impagable, sobre todo con la pintada de Tabare-Nin detras, jajaj, ese corazonsito militante papi, juassss (chiste nomas).
Parlanchín December 21st, 2006, 12:18 AM Bueno Iggy en breve van las fotos de la nueva estacion, merece un thread ya que su diseño es interesante.Lo que da lastima es verla tan vacia, de personas y de equipamientos, apenas un televisor, nada de comercios o un bar, en fin esperaba ver otra cosa en el interior, le falta calidez.En cuanto a la foto de la cabina del Ganz, no tuve que usar ninguna treta, simplemente esta tomada desde otro vagon en un viaje a San Ramon del que tambien voy a poner las fotos.Me alegra que te haya gustado el thread, un abrazo.
Parlanchín December 21st, 2006, 12:23 AM Vías: Consorcios de 10 países presentan ofertas a AFE
Más de treinta y seis empresas nacionales y consorcios internacionales se presentaron a la licitación para rehabilitar y mantener 962 kilómetros de vías férreas. Los trabajos se realizarán en un plazo de dos años y demandarán una inversión de US$ 90 millones.
El llamado, que fue presentado por la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), comprende la rehabilitación y matenimiento de 962 kilómetros de vías férreas de toda la red nacional.
En ese sentido, el presidente de AFE, Antonio Galicchio, manifestó que presentaron al llamado más de 36 empresas nacionales e internacionales.
El funcionario destacó el interés de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Portugal y una empresa de la India dependiente del Ministerio de Ferrocarriles de ese país, además de Uruguay.
“El primer paso consiste en tomarnos un mes para estudiar qué empresas poseen la capacidad de realizar obras de este volumen en el país y para poder discutir las bases de licitación para comenzar a fines de enero con el proceso licitatorio definitivo”, explicó el jerarca.
El presidente de AFE dijo que se comunicará –vía correo electrónico– con las empresas oferentes par comunicar el resultado del proceso de licitación.
Las empresas adjudicatarias deberán acreditar una vasta experiencia en obras públicas y, en particular, en el sector ferroviario, que como mínimo alcance a 10 años.
Fortalecimiento. El plan de rehabilitación de vías férreas implica la línea que va hacia Rivera, “que está en muy malas condiciones”, además de las líneas del litoral, es decir, las que van hasta Fray Bentos y las que bajan hasta San José, subrayó Galicchio.
“Queremos fortalecer a AFE y para lograr esto tenemos que hacerlo con el transporte de carga”, concluyó.
Por su parte, el titular del MTOP, Víctor Rossi, indicó a los empresarios presentes en el auditorio de esa cartera, que la voluntad del gobierno “es recuperar el ferrocarril” y destacó que para lograr este objetivo hay que dar participación al sector privado.
El secretario de Estado dijo, además, que con la apertura de la licitación se concreta el inicio de “una nueva etapa” y añadió que el ferrocarril tiene un “rol muy importante” que cumplir en Uruguay.
Tanto Rossi como otros funcionarios del gobierno señalaron la necesidad de recuperar la red ferroviaria, pues el ferrocarril jugará un papel determinante en el transporte de la producción forestal, en especial a partir de 2007.
Por otra parte, Galicchio señaló que en el segundo semestre del año próximo estará operativa la asociación de AFE con inversores privados para comenzar a explotar el transporte de carga.
http://www.revistapropiedades.com.uy/leonews.php?idnews=681
Lord_Nelson December 21st, 2006, 02:45 AM “es recuperar el ferrocarril” Notable!! es lo que yo estaba esperando :D Great stuff!
carlosbe December 21st, 2006, 02:47 AM Ojala que se pueda recuperrar el sistema de ferrocarriles en uruguay, porque, por lo menos para mi, es todo un placer viajar en tren, podes mirar el paisaje etc..
mapamundista December 21st, 2006, 07:33 AM Realmente con lo uniforme de su relieve y su no muy extensa superficie,Uruguay tiene todas las condiciones para convertirse en el "paìs de los trenes".... què lindo serìa que todas las poblaciones estuvieran entrelazadas por tren... full estaciones... precios bajos... grupos turìsticos...lo primerito : se les llenarìa el paìs de turistas europeos y japoneses...
Lord_Nelson December 21st, 2006, 03:11 PM antes era asi Uruguay todas las vias estan todavia y cada cuidad y pueblo tiene su estacion de trenes.. aunque ahora rota y vieja pero sigue ahi =)
Yo Soy El Super-YO! December 21st, 2006, 03:42 PM Lo que sí sería una buena noticia es que se retomara una de las tantas ideas que la crisis del 99 se llevó por el caño: un Tren de la Costa Atlántida - Montevideo. Y por qué no extenderlo hasta Piriápolis - Punta del Este....en fin, sueños, sueños.
Iggy RYKKARD December 21st, 2006, 05:10 PM Chiquilines, para ver gente en la nueva estacion de AFE es menester ir temprano en la mañana cuando llegan los 3 servicios matutinos que vienen desde el Dpto. de Florida, pasando por Canelones y MVD.
Toda la gente de 25 de Agosto, estaciones intermedias, Las Piedras, La Paz, Sayago, etc, lo usan. Es muy comun ver gente con sus bicicletas en el vagon de carga. Bajan y despues pedalean por MVD hasta sus trabajos.
A la inversa, a eso de las 1730 1830 y 1930 salen los regresos.
Si pasan a esa hora por la estacion, la ven llenita.
Los fines de semanas , ademas, hacen excursiones. Segun la fecha van a Minas (Lavalleja), San Jose, Florida, etc.
Preguntenle a sus padres si recuerdan cuando el tren llegaba a Punta del Este hasta donde actualmente esta la Terminal de Buses, que era la estacion, y las vias corrian por la Roosevelt o la Artigas (corregime Super que yo, excelpto Chihuahua, el resto confundo todo en Punta).
el palmesano December 22nd, 2006, 02:20 AM que buena noticia. ojala se reactive con fuerza el sistema y aparescan mejores trenes
Chilenofuturista December 23rd, 2006, 02:57 PM Vías: Consorcios de 10 países presentan ofertas a AFE
Más de treinta y seis empresas nacionales y consorcios internacionales se presentaron a la licitación para rehabilitar y mantener 962 kilómetros de vías férreas. Los trabajos se realizarán en un plazo de dos años y demandarán una inversión de US$ 90 millones.
El llamado, que fue presentado por la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), comprende la rehabilitación y matenimiento de 962 kilómetros de vías férreas de toda la red nacional.
En ese sentido, el presidente de AFE, Antonio Galicchio, manifestó que presentaron al llamado más de 36 empresas nacionales e internacionales.
El funcionario destacó el interés de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Portugal y una empresa de la India dependiente del Ministerio de Ferrocarriles de ese país, además de Uruguay.
“El primer paso consiste en tomarnos un mes para estudiar qué empresas poseen la capacidad de realizar obras de este volumen en el país y para poder discutir las bases de licitación para comenzar a fines de enero con el proceso licitatorio definitivo”, explicó el jerarca.
El presidente de AFE dijo que se comunicará –vía correo electrónico– con las empresas oferentes par comunicar el resultado del proceso de licitación.
Las empresas adjudicatarias deberán acreditar una vasta experiencia en obras públicas y, en particular, en el sector ferroviario, que como mínimo alcance a 10 años.
Fortalecimiento. El plan de rehabilitación de vías férreas implica la línea que va hacia Rivera, “que está en muy malas condiciones”, además de las líneas del litoral, es decir, las que van hasta Fray Bentos y las que bajan hasta San José, subrayó Galicchio.
“Queremos fortalecer a AFE y para lograr esto tenemos que hacerlo con el transporte de carga”, concluyó.
Por su parte, el titular del MTOP, Víctor Rossi, indicó a los empresarios presentes en el auditorio de esa cartera, que la voluntad del gobierno “es recuperar el ferrocarril” y destacó que para lograr este objetivo hay que dar participación al sector privado.
El secretario de Estado dijo, además, que con la apertura de la licitación se concreta el inicio de “una nueva etapa” y añadió que el ferrocarril tiene un “rol muy importante” que cumplir en Uruguay.
Tanto Rossi como otros funcionarios del gobierno señalaron la necesidad de recuperar la red ferroviaria, pues el ferrocarril jugará un papel determinante en el transporte de la producción forestal, en especial a partir de 2007.
Por otra parte, Galicchio señaló que en el segundo semestre del año próximo estará operativa la asociación de AFE con inversores privados para comenzar a explotar el transporte de carga.
http://www.revistapropiedades.com.uy/leonews.php?idnews=681
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :master: :master: :master: :master: :master:
:cry: P-a, me emocioné.
Me cuesta escribir, solo se me sale que era hora ya y que sería bueno a futuro implementar trenes de alta velocidad e integrar la red ferroviaria con las de los demás países de la región.
Parlanchín January 14th, 2007, 01:54 AM Bueno, lo prometido es deuda, asi que aqui van mas fotos de nuestros trenes, con lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo.Comienzo con esta imagen de la nueva estacion:
carlosbe January 14th, 2007, 02:24 AM Esta super linda la nueva terminal!
cririquet January 14th, 2007, 08:39 AM Una consulta media tonta pero ya que hay foristas uruguayos cuales son las ciudades mas importantes del uruguay ademas de Montevideo y Punta del este....
PD: la estacion es bellisima felicitaciones.
Saludos.
carlosbe January 14th, 2007, 08:44 PM Una consulta media tonta pero ya que hay foristas uruguayos cuales son las ciudades mas importantes del uruguay ademas de Montevideo y Punta del este....
Saludos.
No soy uruguayo, pero segun lo que tengo entendido, las ciudades mas importantes de Uruguay despues de Montevideo y Punta del Estes son Colonia, Salto, Paysandu, Ciudad de la Costa, Maldonado.
hmallo January 14th, 2007, 08:58 PM lindo thread--la verdad nop estoy en contra de la nueva terminal que se ve super linda. pero hubiese preferido que siguiesen usando la vieja, es decir restaurarlas, la vieja estacion no la conozco pero me imaigno qeu será como la terminal de constitucion o retiro de aqui de buenos aires..
que significa Afe?
actualmente hay algun ramal electrico?
cuantos ramales de trenes hay en uruguay y cuantos hoy por hoy funcionan?
aqui les dejo un link con un thread del foro argentino, con fotos de los pueblos y estaciones donde ya no corre mas el tren. en su mayor parte ramales desactivados en la epoca menemista, Muy triste
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=427604
BIPV January 14th, 2007, 09:30 PM Se ve excelente la nueva terminal... Ahora faltan los trenes con esa misma modernidad.
Hay alguna novedad sobre el futuro de la vieja terminal?
Alakran January 14th, 2007, 11:27 PM Vamo arriba AFE!!! Espero que toda la plata que se ahorre el Estado con la maldita privatización de Pluna la invierta en AFE (administración de ferrocarriles del estado, para hmallo), que sea 100% NUESTRA y que desarrolle un servicio de pasajeros a nivel nacional... total, soñar no cuesta nada.
el palmesano January 15th, 2007, 12:41 AM si esperemos que sea asi. esperemos que als recaudaciones en impuestos aumenten y puedan hacer cosas y quetambien aumenten als inverciones provadas...
rehdor January 15th, 2007, 03:07 AM La verdad que AFE nunca fue ninguna maravilla. En todo caso que los trenes vuelvan a ser como eran en la época de los inglese, según cuentan.
Sabían que los trenes fueron parte del pago de una deuda que los ingleses tenían con Uruguay después d ela 2a guerra y que nos dimos el gusto de condonársela??.....Después de eso una mala gestión , desidia, clientelismo, etc...lo de todo el país y así quedaron los trenes. Igual me parece que fue pésimo en su momento suspender los servicios de pasajeros.Hay lugares que quedaron semi aislados. Ahora habría que cambiar toas la vías, recuperar las estaciones, comprar material rodante nuevo...en fin.... Ojalá se consiga recuperar alguna vez.
Con respecto ala estación central, para mi fue otro error desafectarla. Perfectamente podría convivir un shopping con la entrada de trenes. Algo como tres cruces...Todavía estamos a tiempo.
Yo Soy El Super-YO! January 15th, 2007, 04:06 AM Con respecto ala estación central, para mi fue otro error desafectarla. Perfectamente podría convivir un shopping con la entrada de trenes. Algo como tres cruces...Todavía estamos a tiempo.
Estábamos. Probablemente sea utilizada como sede del totalmente inútil e intrascendente Parlamento del Mercosur.
¿Tal vez parlamento + shopping para que los mercodiputados puedan gastarse el sueldo por no hacer nada?
Yorugualand January 16th, 2007, 02:40 AM Buenas.. aparentemente por lo que oí hoy van a usar la playa de maniobras vieja de AFE para agrandar la terminal portuaria.. estan viendo como hacer para conectarla con el otro lado (el del agua) aparentemente con un puente o viaducto.. pronto se sabrá si queda en planes o se concreta..
O sea.. cada vez mas se disipa cualquier expectativa de reactivar la vieja y hermosa estacion Gral Artigas.
Salu2
Parlanchín March 10th, 2007, 10:55 PM Mas fotos de trenes, para empezar esta pequeña locomotora que opera la playa de contenedores del puerto, aunque aqui esta en la estaciòn Peñarol, donde estan los talleres.
el palmesano March 11th, 2007, 05:10 AM que buenas y que feos .... jejeje
el palmesano July 18th, 2007, 01:39 AM encontre este mapa que creo que es de la futura red ferrea uruguaya
http://img412.imageshack.us/img412/8438/20070712xy38gjk1.jpg
paraguayita87 July 18th, 2007, 03:52 PM holisss una pregunta, los trenes se utilizan aun en uruguay?y otra cosa hay algun proyecto para la implatacion de un nuevo sistema de tren?aqui en el paraguay unos inversionistas brasileros estan tratando de implantar un sistema de tren que una las principales ciudades del paraguay con curitiva brasil, hay algo asi en el uruguay?
Arquifan July 18th, 2007, 04:18 PM encontre este mapa que creo que es de la futura red ferrea uruguaya
Creo que esa es la red uruguaya existente.Fijate que los tramos a Colonia y Punta del Este están en blanco que son justamente los tramos que ahora no existen más.
Insisto en que el tren para transporte de mercaderías, especialmente madera sería fundamental para sacar la producción hacia el puerto y preservar las rutas.
En cuanto a la red de pasajeros, salvo el área metropolitana, creo que es muy dificil volver a los viejos tiempos.......
Arquifan July 18th, 2007, 04:19 PM encontre este mapa que creo que es de la futura red ferrea uruguaya
El tramo en azul debe ser el tramo nuevo, justamente para llegar a Palmira.
mbuildings July 18th, 2007, 11:07 PM la terminal está genial, lástima los trenes, yo no puedo creer que no haya venido alguien a invertir en eso
el palmesano July 19th, 2007, 02:47 AM si es increible...
URUGUAY0 July 22nd, 2007, 03:50 AM EL DIA Q LOS CIUDADANOS URUGUAYOS LES PAREN DE TENER MIEDO A LAS ASOCIACIONES CON PRIVADOS PENSANDO Q VA A VENIR UN GRAN MONSTRUO DEL IMPERIO X Y NOS VAN A SACAR LO "NUESTRO"...BUENO AHI RECIEN AFE Y OTRAS COSAS COMO ANCAP VAN A FUNCIONAR COMO DEBEN
Yorugualand July 22nd, 2007, 08:10 AM tenes razón.
ilignelli_1990 July 22nd, 2007, 09:06 PM estan segueros?? las privatizaciones estan bien en algunos casos y otros no.
ejemplo, lo de pluna, me parece bien, es estado `preserva una parte, y `pluna anda bien
En caso de las empresas reaudadoras, como ose, ute, antel,etc, no me parece bien, miren lo que paso en argentina con el gobierno de menem?
nandoferuru July 25th, 2007, 06:12 AM Si, hay que tener cuidado, pero para mi esta bien. Piensan que en potencias como Estados Unidos y paises de Europa es todo del gobierno, la cabeza de la chota, no es nada del gobierno.
BIPV July 25th, 2007, 06:27 AM EL DIA Q LOS CIUDADANOS URUGUAYOS LES PAREN DE TENER MIEDO A LAS ASOCIACIONES CON PRIVADOS PENSANDO Q VA A VENIR UN GRAN MONSTRUO DEL IMPERIO X Y NOS VAN A SACAR LO "NUESTRO"...BUENO AHI RECIEN AFE Y OTRAS COSAS COMO ANCAP VAN A FUNCIONAR COMO DEBEN
tambien pienso igual... pero hay ciertas cosas que no deberian ser privatizadas...
BIPV July 25th, 2007, 06:32 AM Si, hay que tener cuidado, pero para mi esta bien. Piensan que en potencias como Estados Unidos y paises de Europa es todo del gobierno, la cabeza de la chota, no es nada del gobierno.
En EEUU si, pero los paises con mayor desarollo humano tienen economias mixtas... (Noruega, Suecia, Finlandia, Canada) ...donde el gobierno si se encarga de algunos servicios basicos
hornnieguy July 25th, 2007, 06:34 AM searecen a los trenes de Cuba
nandoferuru July 25th, 2007, 07:34 AM Claro, ciertas cosas, tampoco todo...
Yorugualand July 31st, 2007, 05:02 PM algunas fotos más de trenes y vagones..
Estación Paso de los Toros
salu2
http://img54.imageshack.us/img54/6641/imgp0011gw6.jpg
nandoferuru July 31st, 2007, 06:59 PM Que buena foto, gracias loco. Me gusta mucho ese tipo de baldozas para que pasen los autos me imagino.
foxter July 31st, 2007, 07:19 PM la que mas me gusta es la primera de todas ya que se puede ver en el tren la palabra AFE y al frente hay un telefono publico que dice ANTEL (100% uruguayo)
a mi opinion creo que muchas cosas si deberian de ser privatizadas, la cosa esta que en todos estos años que los trenes estuvieron a cargo del gobierno lo unico que paso fue que se fueron a la ruina
a mi opinion lo que habria que hacer es poner tramos que vayan a ciudades como maldonado, ya que no hay en la actualidad ningun tramo y montevideo-maldonado-punta del este es una ruta que mueve mucho transito de personas ademas de productos, tanto ciudadanos uruguayos como turistas
yo creo que habria que impulsar mas al desarrollo del ferrocarril ya que uruguay es un pais con una geografia ideal para ello y ademas es mas barato, y habria que contratar empresas que inviertan en ello.
tambien creoo que habria que invertir en trenes para montevideo, ya que es una ciudad grande- la unica que tenemos en uruguay- que pueden comunicar zonas como la ciudad de la costa,por poner un ejemplo
pero claro que detras de todo esto hay muchos intereses :(
el palmesano July 31st, 2007, 08:06 PM bueno yo creo que si acaso un tren hasta maldonado y despues un tranvia ahsta punta por que meterle un tren seria muy malo para punta
BIPV July 31st, 2007, 08:56 PM ^^ depende hasta donde llegue, y si se hace una terminal pequeña subterreanea etc... pero mejor hablamos de algo mas realista
Yorugualand August 1st, 2007, 12:51 AM si aterriza un poco jeje
salu2
NicoBolso November 9th, 2007, 01:42 AM ¿Los departamentos del interior estan conectados entre ellos o solo con Montevideo?
Parlanchín November 9th, 2007, 01:50 AM Che acabo de leer q restauraron el puente ferroviario de la estación Peñarol, no pude encontrar pics, espero q en los próximos dias aparezca algo...
Guemo November 9th, 2007, 02:05 AM Nicobolso, aca tenes el mapa ferroviario.
http://www.afe.com.uy
Guemo December 27th, 2007, 01:41 AM Año nuevo para AFE: A partir de la próxima semana volverán a correr los trenes de pasajeros entre Montevideo y Florida, el viaje inaugural se realizará este jueves. Por otra parte, la empresa AFE comprará 180 vagones usados a Italia.
www.teledoce.com
ilignelli_1990 December 27th, 2007, 01:42 AM Año nuevo para AFE: A partir de la próxima semana volverán a correr los trenes de pasajeros entre Montevideo y Florida, el viaje inaugural se realizará este jueves. Por otra parte, la empresa AFE comprará 180 vagones usados a Italia.
www.teledoce.com
buenisimo! x algo se arranca
anne_uy December 27th, 2007, 01:50 AM qué linda noticia! ojalá algún día se les dé también por volver a usar la estación central.
El Alemán December 27th, 2007, 01:52 AM si muy buena la noticia, ojala la gente apoye viajando en tren, yo lo hice solo una vez
mbuildings December 27th, 2007, 01:53 AM que buena noticia!!!!!
Parlanchín December 27th, 2007, 01:55 AM Q gran noticia, lo de los trenes a Florida es un primer paso luego vendrán otros y ojalá q en el 2008 se reactiven de una vez nuestros trenes.
sebrivero December 27th, 2007, 03:05 AM excelente noticia...esperemos que sea el primer paso....y que pronto recuperemos lo que alguna vez tuvimos.....
dosmundos December 27th, 2007, 11:30 AM ...... Es muy comun ver gente con sus bicicletas en el vagon de carga. Bajan y despues pedalean por MVD hasta sus trabajos.
Una de las cosas que mas me impactó cuando llegué a Barcelona fue ver en los trenes de cercanías (los que cubren un radio de unos 50 kms), muchisima gente con bicicletas, la mayorìa de ellas plegables. Y no solamente obreros, también gente muy trajeada, con portàtiles conectados a internet, trabajando o leyendo las noticias, en la media hora o una hora que dura el viaje.
Y en otras ciudades europeas como Amsterdam, se ve muchìsimo más.
tgva325 December 27th, 2007, 11:33 AM la verdad las fotos geniales. el estado de los trenes y ls trenes fatal. ojala comience a canviar la cosa. como desis futuro de carga tiene por que a no ser que aumente la poblacion, como tren de pasajeros...
Lo de que porque hay "poca poblacion" no puede haber trenes de pasajeros es una mentira que usaron los gobernantes para zafar. Hay paises con densidad de poblacion menor o igual a la de Uruguay y tienen buenos trenes de pasajeros.
tgva325 December 27th, 2007, 11:35 AM Bueno Iggy en breve van las fotos de la nueva estacion, merece un thread ya que su diseño es interesante.Lo que da lastima es verla tan vacia, de personas y de equipamientos, apenas un televisor, nada de comercios o un bar, en fin esperaba ver otra cosa en el interior, le falta calidez.
La nueva terminal fue un gasto de plata al pedo. El que la diseño no tenia NI IDEA de como es una estacion de tren. Ademas, se perdieron 100.000 pasajeros por desplazar la terminal al medio de la nada. Por otro lado, el costo de operarla y los inconvenientes operativos (andenes cortos, casilla de señales inoperante, falta de vias) hacen imprescindible reactivar la Estación Central.
tgva325 December 27th, 2007, 11:37 AM Parlancho, inclui por favor alguna foto de la nueva terminal, asi lo antiguo de los vagones se matiza con lo moderno de la estacion.
La nueva terminal es puro carton pintado, una porqueria. Y los coches de pasajeros no son antiguos. Los mas viejos son de 1969, el material ferroviario tiene una gran vida util. Lo que hay que hacer es repararlo y modernizarlo, cosa que no se hace.
tgva325 December 27th, 2007, 11:38 AM Lo que sí sería una buena noticia es que se retomara una de las tantas ideas que la crisis del 99 se llevó por el caño: un Tren de la Costa Atlántida - Montevideo. Y por qué no extenderlo hasta Piriápolis - Punta del Este....en fin, sueños, sueños.
El "tren de la costa" fue campaña política de Vaillant, ni mas ni menos... lo que hay que hacer en primera etapa es reactivar la línea existente hasta por lo menos San Carlos con combinaciones con omnibus.
tgva325 December 27th, 2007, 11:45 AM Chiquilines, para ver gente en la nueva estacion de AFE es menester ir temprano en la mañana cuando llegan los 3 servicios matutinos que vienen desde el Dpto. de Florida, pasando por Canelones y MVD. Toda la gente de 25 de Agosto, estaciones intermedias, Las Piedras, La Paz, Sayago, etc, lo usan. Es muy comun ver gente con sus bicicletas en el vagon de carga.
No hay vagones de carga en los trenes de pasajeros =P. Lo que hay son coches con compartimiento furgon para encomiendas y bicicletas. Pero le cuento que se quedó muy atras en el tiempo. En primer lugar, eran 4 las frecuencias implementadas desde agosto de 1993, todas entre Montevideo y 25 de Agosto. Desde 1997 se agrego una mas y desde el 1º de julio de 2002 se incrementaron los servicios a Progreso y se redujeron los de 25 de Agosto, habiendo mas o menos 8 trenes por dia en cada sentido. Eso hizo que se pasara a transportar hasta 60.000 pasajeros por mes (enero 2003), pero el abandono de la Estación Central hizo perder 100.000 clientes por año. A partir de diciembre de 2005 se reestablecieron los servicios regulares a Sudriers (4 trenes por dia) pasando por Peñarol, Manga, Toledo, Suarez y Pando. A partir de enero de 2007 se reestablecio el servicio regular a San José (un tren por dia) y el 2 de enero de 2008 se va a reestablecer el servicio regular a Florida con tambien un tren por dia.
Los fines de semanas , ademas, hacen excursiones. Segun la fecha van a Minas (Lavalleja), San Jose, Florida, etc.[QUOTE]
No, eso eran trenes arrendados a AFE, que por supuesto se encargó de acabar con ellos. Hay trenes especiales de pasajeros a Minas, Florida y Durazno segun el evento (Virgen del Verdúm, San Cono, Pilsen Rock) asi como trenes especiales entre localidades del el interior del país
[QUOTE]Preguntenle a sus padres si recuerdan cuando el tren llegaba a Punta del Este hasta donde actualmente esta la Terminal de Buses, que era la estacion, y las vias corrian por la Roosevelt o la Artigas (corregime Super que yo, excelpto Chihuahua, el resto confundo todo en Punta)..
Las vias iban por donde ahora esta la avenida Artigas. La Estacion de ferrocarril fue completamente demolida, la terminal de buses es nueva.
tgva325 December 27th, 2007, 11:46 AM Bueno, lo prometido es deuda, asi que aqui van mas fotos de nuestros trenes, con lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo..
Si, claro, gracias por aclarar que las fotos SON MIAS, o mejor, que NO SON TUYAS. Gracias por pedir permiso. Lamentable lo tuyo.
tgva325 December 27th, 2007, 11:48 AM Esta super linda la nueva terminal!
Es una porqueria completamente impractica. Como se nota que no viajan en tren ;)
Estación Central - ¡Reapertura ya!
http://lfu1.tripod.com/index-7.html
tgva325 December 27th, 2007, 11:49 AM Una consulta media tonta pero ya que hay foristas uruguayos cuales son las ciudades mas importantes del uruguay ademas de Montevideo y Punta del este....
Saludos.
Punta del Este no es ninguna ciudad importante, es un balneario que en invierno esta muerto. La segunda ciudad del país es Salto (+/- 95.000 habitantes). Le sigue Paysandú (+/- 75000), Las Piedras (+/- 66.000) y Rivera (+/-63.000).
Y la estacion nueva es una porqueria, es carton pintado, para la vista es barbara pero no sirve para nada.
tgva325 December 27th, 2007, 11:51 AM Se ve excelente la nueva terminal... Ahora faltan los trenes con esa misma modernidad.
Hay alguna novedad sobre el futuro de la vieja terminal?
Se vera muy linda pero NO SIRVE. Los trenes perdieron 100.000 pasajeros por el alejamiento de la terminal del centro y se despilfarraron millones de dolares en el gigantesco negociado que constituyó el abandono de la Estación Central.
En cuanto a la Estación Central, estamos trabajando para que sea reabierta al servicio de trenes.
tgva325 December 27th, 2007, 11:54 AM lindo thread--la verdad nop estoy en contra de la nueva terminal que se ve super linda. pero hubiese preferido que siguiesen usando la vieja, es decir restaurarlas, la vieja estacion no la conozco pero me imaigno qeu será como la terminal de constitucion o retiro de aqui de buenos aires..
que significa Afe?
actualmente hay algun ramal electrico?
cuantos ramales de trenes hay en uruguay y cuantos hoy por hoy funcionan?
Y si, lo mas logico hubiera sido que se continuara usando la Estación Central, pero el tema fue un gigantesco negociado especulativo inmobiliario que al final terminó como lo preveiamos: se gastaron millones de nuestro dinero para nada y el único perjudicado fue el ferrocarril.
AFE significa Administración de Ferrocarriles del Estado.
No hay ninguna línea electrificada.
De 2900 km de vias hay en operacion mas o menos la mitad.
tgva325 December 27th, 2007, 11:57 AM Buenas.. aparentemente por lo que oí hoy van a usar la playa de maniobras vieja de AFE para agrandar la terminal portuaria.. estan viendo como hacer para conectarla con el otro lado (el del agua) aparentemente con un puente o viaducto.. pronto se sabrá si queda en planes o se concreta..
O sea.. cada vez mas se disipa cualquier expectativa de reactivar la vieja y hermosa estacion Gral Artigas.
Salu2
Bueno, te cuento que lo de la playa de contenedores no corre porque es muy costoso construir el puente para eliminar la rambla en relacion a la superficie a ganar y ademas la IMM no quiere que se haga eso ahi. La IMM tiene sus propios planes, o sea construir un "predio ferial"... el cual perfectamente se puede hacer en la ex playa de cargas y los galpones de Paraguay sin afectar el paso de trenes hacia la Estación Central. Por lo menos se estan manejando ideas y se esta trabajando a nivel político para presionar en el tem a.
tgva325 December 27th, 2007, 12:07 PM Espero que te haya gustado esta pequeña seleccion de fotos, despues pongo mas.Me gustaria saber tu opinion sobre el estado de nuestros trenes y su infraestructura y si crees que el ferrocarril tiene futuro en nuestro pais.En lo personal creo que tiene un gran futuro como transporte de cargas y espero que de pasajeros tambien.De momento siento tristeza de ver ese patrimonio tan descuidado.
¿Estas fotos las sacaste todas vos o tambien las usaste sin permiso?
tgva325 December 27th, 2007, 12:10 PM holisss una pregunta, los trenes se utilizan aun en uruguay?
Efectivamente, no es como en Paraguay que destruyeron todo.
y otra cosa hay algun proyecto para la implatacion de un nuevo sistema de tren?
No, aqui se usa lo que existe.
Lo de Paraguay es distinto, nunca se invirtio en el ferrocarril y lo que queda es muy poco (trenes entre el puente internacional y la primera estacion despues de Encarnacion y un tren turístico entre Jardin Botanico en Asuncion y Luque. El taller esta en Sapucai y llevan las locomotoras en camion porque la via esta cerrada...).
tgva325 December 27th, 2007, 12:12 PM Creo que esa es la red uruguaya existente.Fijate que los tramos a Colonia y Punta del Este están en blanco que son justamente los tramos que ahora no existen más
No es asi, las vias existen a Colonia (aunque esta cortada en tres lugares) y a Rocha y La Paloma. El ramal a Punta del Este habia sido levantado hasta Maldonado en 1983 y desde Maldonado hacia San Carlos en 1993 y 2001.
En cuanto a la red de pasajeros, salvo el área metropolitana, creo que es muy dificil volver a los viejos tiempos.......
No estoy de acuerdo... una mentira mil veces repetida...
tgva325 December 27th, 2007, 12:14 PM Mas fotos de trenes, para empezar esta pequeña locomotora que opera la playa de contenedores del puerto, aunque aqui esta en la estaciòn Peñarol, donde estan los talleres.
Nada que ver... esa locomotora SIEMPRE FUE DE AFE y la playa de contenedores del puerto no tiene ninguna locomotora. Las locomotoras que operaban exclusivamente en el puerto fueron rematadas y vendidas como chatarra (salvo una que tampoco esta en el puerto) en 1997. A partir de la renovacion de las vias en el puerto entran las maquinas de línea de AFE.
Y seguimos usando fotos sin permiso y sin decir que NO SON TUYAS. Y ademas meter cualquier verdura como explicacion.
tgva325 December 27th, 2007, 12:16 PM la terminal está genial, lástima los trenes, yo no puedo creer que no haya venido alguien a invertir en eso
Nadie viene a invertir porque cuando vinieron los corrieron. Ahora hay otro proyecto privado... pero la nueva terminal NO SIRVE PARA NADA, si perdes pasajeros dificil que sea atractiva, hay que desarmarla y reactivar la Estación Central.
tgva325 December 27th, 2007, 12:18 PM ¿Los departamentos del interior estan conectados entre ellos o solo con Montevideo?
Depende... la red confluye casi toda en Montevideo, pero los trenes pueden circular entre estaciones del interior (de hecho lo hacen, por ejemplo entre Queguay y Nuevo Paysandú, con piedra caliza). Fijate en el mapa que publicaron.
tgva325 December 27th, 2007, 12:21 PM buenisimo! x algo se arranca
No crean lo que dicen en la prensa!!!!! En primer lugar, vagones de carga hay muchos. Lo que se hace con esta compra es mejorar la oferta al tener vagones con distintas capacidades de carga. Ya habian llegado 80 vagones cubiertos que dan muy buen resultado en el transporte de arroz en bolsas por ejemplo puesto que tienen mas capacidad que los anteriores. Pero lo que hay que hacer es REPARAR LAS VIAS. Al reparar las vias (de Pintado al norte y de Toledo hacia el noreste) con el mismo material rodante podes correr mas trenes puesto que al ir mas rapido rotan mas rapidamente (valga la redundancia) y por ende se transporta mas carga. Y tambien se reducen los descarrilamientos y se posibilita correr trenes de pasajeros.
tgva325 December 27th, 2007, 12:22 PM Q gran noticia, lo de los trenes a Florida es un primer paso luego vendrán otros y ojalá q en el 2008 se reactiven de una vez nuestros trenes.
¿Primer paso de que? Lo que hicieron fue prolongar un servicio que terminaba en 25 de Agosto hasta Florida. Ya lo habian hecho el 15 de enero de este año con otro de los servicios que lo alargaron desde 25 de Agosto hasta San José...
tgva325 December 27th, 2007, 12:24 PM si muy buena la noticia, ojala la gente apoye viajando en tren, yo lo hice solo una vez
AFE se encarga ella misma de correr a los pasajeros. Los trenes de pasajeros tienen que ser administrados de manera privada, y las vias de propiedad del Estado. El mercado es muy cambiante y AFE no puede seguir el ritmo, no hacen estudios de nada, ni siquiera informan correctamente cuando hay cambios de horarios, anulan trenes sin previo aviso, etc, etc.
tgva325 December 27th, 2007, 12:25 PM qué linda noticia! ojalá algún día se les dé también por volver a usar la estación central.
Hay gente trabajando para eso, mirate aca:
tgva325 December 27th, 2007, 12:28 PM a mi opinion lo que habria que hacer es poner tramos que vayan a ciudades como maldonado, ya que no hay en la actualidad ningun tramo y montevideo-maldonado-punta del este es una ruta que mueve mucho transito de personas ademas de productos, tanto ciudadanos uruguayos como turistas
yo creo que habria que impulsar mas al desarrollo del ferrocarril ya que uruguay es un pais con una geografia ideal para ello y ademas es mas barato, y habria que contratar empresas que inviertan en ello.
tambien creoo que habria que invertir en trenes para montevideo, ya que es una ciudad grande- la unica que tenemos en uruguay- que pueden comunicar zonas como la ciudad de la costa,por poner un ejemplo
pero claro que detras de todo esto hay muchos intereses :(
El tema no viene exactamente por ahi. El tema es que hay que INVERTIR y a las empresas grandes no les interesa porque el ferrocarril no les asegura un retorno rapido de la inversion. Entonces hay que aceptar los capitales chicos que tienen ideas y que estan trabajando para mejorar los servicios existentes y crear nuevos, y el estado reparar las vias tal como mantiene las carreteras. ¿O acaso las empresas de omnibus y camiones pagan las rutas? NO. Entonces, que las vias las mantenga el Estado y que trenes privados, mixtos y/o del Estado circulen sobre ellas.
ilignelli_1990 December 27th, 2007, 07:45 PM te noto como demasiado violento, o me parece a mi?
tgva325 December 27th, 2007, 07:50 PM te noto como demasiado violento, o me parece a mi?
Puede ser, pero si publican las fotos y no dicen que fueron sacadas por otra persona... ¿vos no estarias caliente?
El Alemán December 27th, 2007, 07:59 PM pa flaco calmate un poquito, entraste muy cruzado el foro y estas dando una muy mala impresion a los demas foristas, en este foro todos usamos fotos de otros y no armamos un escandalo internacional por eso, a ver si bajas un cambio.
El Alemán December 27th, 2007, 08:03 PM a, y aflojale con los hermanos de paraguay que parece que los estas ninguneando
ilignelli_1990 December 27th, 2007, 08:04 PM no, personalmente, me gustaria, por mas que no digan mi nombre...
ademas, no fue solo por eso, vas bastantes comentarios ya
llenaste una pagina con comentarios tuyos cuando podrias haberlos puesto en, a lo sumo, 3 o 4
dosmundos December 27th, 2007, 09:01 PM Puede ser, pero si publican las fotos y no dicen que fueron sacadas por otra persona... ¿vos no estarias caliente?
Si, pero si vamos al caso, a mi me han molestado algunos comentarios de otros compañeros y cuando creí que era suficiente discusión me callé. Y asi es como se suele hacer.
Y en tu caso particular, no estás dejando una buena impresión, por la cantidad avasallante de intervenciones y por el tono.
Aunque estoy practicamente de acuerdo en todo lo que dijiste, tambien me puedo sentir ofendido por algunos comentarios:
"cosas de gallegos" para mí son las que decían y hacían mis padres que eran originarios de Galicia. Yo se que es un estereotipo pero no tienen nada que ver con el tema en cuestión.
"ESPAÑA NO ES EJEMPLO PARA NADA" (en mayúsculas)... bueno, no sé si has estado en España alguna vez, pero vivo aqui desde hace algunos años y en materia de trenes tiene cosas bastante malas y cosas muy buenas.
Y por favor, dime de donde sacaste que las estaciones en las afueras son un invento español, dime una sola ciudad importante española en la que la(s) estacion(es) no esté(n) en el centro.
Yo Soy El Super-YO! December 27th, 2007, 09:12 PM Bueno, no reten tanto al botija, que es nuevo en estos pagos. Y se nota que del tema, saber, lo que se dice saber, sabe.
Bienvenido tgva.
dosmundos December 27th, 2007, 09:21 PM Bueno, no reten tanto al botija, que es nuevo en estos pagos. Y se nota que del tema, saber, lo que se dice saber, sabe.
Bienvenido tgva.
Si !! lo que dije no tiene nada que ver con la bienbvenida
Por mi parte, tgva325, eres bienvenido. Pero me gustaba aclarar algunas cosas que no me gustaron. Nada mas. Y no tengo dudas de que sabes mucho del tema y que puedes aportar un montón de cosas.
playasolmar December 27th, 2007, 09:26 PM TGVA parece troll...
playasolmar December 27th, 2007, 09:26 PM AFE oficializó compra de 180 vagones a Italia
El Directorio de AFE procedió ayer oficializar la compra de 180 vagones a la compañía italiana de ferrocarriles, a través de un acto administrativo de solicitud de firma de contrato a la embajada uruguaya en Italia. Según explicó ayer el propio presidente del ente ferroviario de nuestro país, Antonio Gallicchio, nuestro país compra los vagones "a precio de chatarra, es decir al 10% del valor del mercado".
A fin de satisfacer la demanda del transporte de carga, AFE, invierte 4.800 euros por cada uno de los vagones adquiridos.
El acuerdo comenzó a gestarse cuando el propio presidente Tabaré Vázquez visitó Italia en octubre de 2005, cuando el gobierno uruguayo explicitó el interés de adquirir los vagones para consolidar y enfrentar la expansión de la forestación y la exportación de productos, para lo cual, el ferrocarril sería uno de los medios de transporte pilares para la producción.
Los 180 vagones estarán en Uruguay en el mes de abril, y la mayoría de ellos estarán operativos (sobre las vías) de forma inmediata. La peculiaridad de los mismos es que serán destinados al transporte de rolos de madera y contenedores. AFE cerrará 2007 con una cifra récord: 1,360 millones de toneladas de carga transportada. La intención es aumentar esta cifra para 2008, y la llegada de estos vagones, más la reparación de las vías, serán fundamental para lograr este objetivo.
La Republica
Yo Soy El Super-YO! December 27th, 2007, 09:50 PM TGVA parece troll...
Un troll no se va a tomar la molestia de estar tan informado.
Y lo de los vagones italianos viene de largo...
ilignelli_1990 December 27th, 2007, 09:52 PM Un troll no se va a tomar la molestia de estar tan informado.
Y lo de los vagones italianos viene de largo...
no tiene nada que ver, x persona puede ser profesor de historia (se las sabe todas) y puede ser troll, todos sabemos sobre algo en especial y podemos ser trolls
anne_uy December 27th, 2007, 10:06 PM Bienvenido tgva325, pero sí te puedo decir que Parlanchín por lo que sé es honesto y dudo que haya querido apropiarse de ninguna foto.
Es más, si aparecieran fotos mías (que de hecho una vez aparecieron) me sentiría halagada que hayan llegado a otras personas.
De todas formas concuerdo con tus puntos de vista, y agradezco tu dedicación por la reapertura de la Estación. Saludos.
Lord_Nelson December 27th, 2007, 11:46 PM si uno quiere tener sus fotos privadas no las subas a INTERNET! o poneles una marca de agua o en una pagina donde le podes poner un script como Right Click Disabled o yo que se..
Guemo December 28th, 2007, 12:01 AM tgva325, me da pena que alguien tan informado y dedicado a los trenes (se nota la pasion que te mueve), se caliente por una chotada de la que debería estar orgulloso
Originally Posted by tgva325
Puede ser, pero si publican las fotos y no dicen que fueron sacadas por otra persona... ¿vos no estarias caliente?
sebrivero December 28th, 2007, 12:49 AM recuerdo que esto es un foro abierto.......aqui nadie pide un titulo universitario ni un master.....aqui se opina y se pregunta....y se esta de acuerdo o no....esa es la lógica y justamente lo bueno del asunto...
es muy positivo tener un forista experto en este tema....pero debera comprender que no todos lo somos......es válido defender las ideas propias pero sin avasallar a los demás....democracia que le dicen....
Parlanchín December 28th, 2007, 04:04 AM No va mas, gracias a todos por participar.
En breve habrá un nuevo thread sobre el tema con nuevas fotos.
|
|