View Full Version : Córdoba por un brasileño: yo!

Rafael_BH
December 20th, 2006, 12:57 AM
Hola amigos del foro argentino! Les gustaria invitar a visitar el thread que hice con fotos de mi visita a la ciudad de Córdoba (Argentina) en el mes que pasó!

Aqui tienen el enlance:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=10955779

Espero comentarios!

Gracias,

Rafael

PS: Por aqui les dejo una foto de Belo Horizonte (Brasil) desde la ventana de mi habitación!
http://img241.imageshack.us/img241/3287/rafael1009lk9.jpg (http://imageshack.us)

Yatziel
December 20th, 2006, 01:43 AM
buenas fotos

Facu
December 20th, 2006, 01:57 AM
Muchas y muy buenas fotos de Cordoba

Nolberto Munier
December 20th, 2006, 02:37 AM
Rafael_BH;

Muy buenas fotos y comentarios amigo. Gracias y felicitaciones

Nolberto Munier
December 20th, 2006, 02:49 AM
Rafael

Permiteme corregir un error. La ciudad de Cordoba tiene 1,330,000 habitantes. Con su conurbano es 1,430,000 habitantes y con su zona metropolitana tiene 1,700,000 habitantes

guidocabj
December 20th, 2006, 05:24 AM
Muchas gracias por hacerme el caso ! :okay:

Febo
December 20th, 2006, 10:52 PM
¡¡Muy buen trabajoo!!!

Nolberto: ni siquiera yo tengo esos datos tan exactos! jeje

Rafael_BH
December 20th, 2006, 11:43 PM
Muchisimas gracias a toda la gente argentina! Les digo que verdaderamente me encantó este país, la amabilidad y educación del pueblo, las costumbres y la organización social. Estan - sobretodo en el interior del pais - muy por delante de Brasil.

Gracias por los comentarios!

Rafael

Permiteme corregir un error. La ciudad de Cordoba tiene 1,330,000 habitantes. Con su conurbano es 1,430,000 habitantes y con su zona metropolitana tiene 1,700,000 habitantes

Oh, como no?! Gracias por sus datos...yo realmente pensaba que ya habían como casi 2 millones de personas en esta ciudad.

Muchas gracias por hacerme el caso ! :okay:

:)

Nolberto Munier
December 21st, 2006, 03:52 PM
¡¡Muy buen trabajoo!!!

Nolberto: ni siquiera yo tengo esos datos tan exactos! jeje

Gracias Febo, pero en reslidad no son datos exactos. Son solo estimACIONES

Nolberto Munier
December 21st, 2006, 03:56 PM
Febo

¡Muy buen trabajoo!!!

Nolberto: ni siquiera yo tengo esos datos tan exactos!

Gracias Febo, pero en realidad no son datos exactos. Son solo estimaciones que lleve a cabo usando los datos del Indec de 2001 y la tasa neta de crecimiento demograficio, dada tambien por el Indec para el decenio 1991-2001. Hace poco vi una cual de ellas, en donde se calculaba que la poblacion de la ciudad de Cordoba era muy aproximada a esa cifra, pero eso no garantiza nada. Y es muy probable que esta gente haya hecho un calculo similar al mio ya que yo no invente la metopdologia ni las cifras de base.

Rocksario1
December 21st, 2006, 08:42 PM
Rafael

Es mas que bueno saber de donde sacas los datos nolberto!!! x dios conurbano 1.430.000 (gran FALACIA)
PERO NO DEJEMOS QUE UN ROSARINO HABLE, TRANSCRIBO UN POST DE UN BRASILEÑO:

Conheci Cordoba no final de Dezembro de 2005 e poucas vezes na vida senti tanto calor. Embora seja famosa pela Serras próximas, a cidade, capital da província de Córdoba fica praticamente numa planície cercada de morros, o que torna o clima tão quente!

FIJENSE QUE IMAGEN SE LLEVO!!! EL BRASILEÑO TENIA MAS CALOR QUE En BRASIL!! DIOS!!!:lol:

Domingo
December 21st, 2006, 09:32 PM
¡Gracias, Rafa, por retratar tan bien a la ciudad de Cordoba!
Y de paso... estuve chusmeando el Foro Brasileño por primera vez. Tienen "Mundo Afora", en donde ponen todo lo que no sea "do Brasil". ¿No estaría más ordenado nuestro foro con una sección así? No sé, tampoco hay tanto material extranjero en nuestro foro, pero creo que estaría todo mejor organizado. ¿Qué les parece?

wiki
December 21st, 2006, 10:08 PM
bonitas fotos

Nolberto Munier
December 21st, 2006, 10:39 PM
Rocksario1;

Es mas que bueno saber de donde sacas los datos nolberto!!! x dios conurbano 1.430.000 (gran FALACIA)

Yo jamas he ocultado de donde obtengo mis datos y he dado las fuentes cuantas veces me las han solicitado.
Siempre dije que esos datos de poblacion son estimaciones porque eso es realmente lo que son.
Para tu informacion, falacia es:

1. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

Si yo hubiera tenido intencion de engañar no habria corregido al amigo brasileño que dio erroneamente a Cordoba una poblacion de cerca de 2 millones, no te parece!!!!

Que yo sepa yo no he engañado a nadie, cometido fraude ni mentido, asi que no se de donde sacas que mi estimacion es una falacia. Te aconsejaria que antes de usar esas expresiones averigues sobre su real significado

Conheci Cordoba no final de Dezembro de 2005 e poucas vezes na vida senti tanto calor. Embora seja famosa pela Serras próximas, a cidade, capital da província de Córdoba fica praticamente numa planície cercada de morros, o que torna o clima tão quente!

FIJENSE QUE IMAGEN SE LLEVO!!! EL BRASILEÑO TENIA MAS CALOR QUE En BRASIL!! DIOS!!!:lol:

Oye, hablas en serio? Que tiene que ver el calor con la ciudad?

Estan tan pobres de argumentos los rosarinos que llegan a usar esto como 'argumento'? Que pobre imagen que das amigo!"!!

Lo que seguramente te molesto es que este amigo brasileño haya notado tal actividad en la ciudad, tanto movimiento, que le asigno una poblacion mucho mayor, pro ese no es motivo para decir tonterias

Rocksario1
December 21st, 2006, 11:07 PM
Rocksario1;

Yo jamas he ocultado de donde obtengo mis datos y he dado las fuentes cuantas veces me las han solicitado.
ME gustaria que los brindes
Para tu informacion, falacia es:
Para tu informacion se lo que es falacia

Estan tan pobres de argumentos los rosarinos que llegan a usar esto como 'argumento'? Que pobre imagen que das amigo!"!!

Lo que seguramente te molesto es que este amigo brasileño haya notado tal actividad en la ciudad, tanto movimiento, que le asigno una poblacion mucho mayor, pro ese no es motivo para decir tonterias

Tonterias las que tu dices, el tipo se queja de que la ciudad no le gusto, que esta en un pozo rodeada de morros (sierras) y que eso la hace una ciudad caliente, en ningun momento dijo algo sobre ACTIVIDAD

YA QUE TODOS SABEMOS Q LOS COOOESEE VIVEN EN SIESTA.

Nolberto Munier
December 21st, 2006, 11:23 PM
Rocksario1;

SIZE="4"]Tonterias las que tu dices, el tipo se queja de que la ciudad no le gusto, que esta en un pozo rodeada de morros (sierras) y que eso la hace una ciudad caliente, en ningun momento dijo algo sobre ACTIVIDAD [/SIZE]

Lo que dijo nuestro amigo brasileño:

capital da província de Córdoba fica praticamente numa planície cercada de morros, o que torna o clima tão quente!

En realidad no dijo que esta en un pozo sino en una planicie, y en eso tiene algo de razon porque parte de la ciudad, y especialmente su centro, estan en el valle de un rio.

Esta equivocado sin embargo cuando habla de que esta rodeada de 'morros' o sea 'montes'. La ciudad no esta rodeada por montes sino que tiene una cadena montañosa hacia el oeste. No hay nada mas que llanuras en el norte, en el este y en el sur.
Ademas eso nada tiene que ver con que sea una ciudad calurosa.
Que le haya o no gustado, eso es subjetivo.

MarF
December 22nd, 2006, 04:27 AM
Córdoba es una ciudad hermosa realmente.

Muy buenas fotos!

alonsomd2000
December 22nd, 2006, 06:22 AM
Bonitas fotos!!!, gracias por ponerlas en el foro argentino :)

Adhiero a lo de Domingo, se podría hacer en el foro argentino un "resto del mundo" para ver ciudades de otros lados también, no?

Lukish
December 22nd, 2006, 12:45 PM
Rocksario1;

SIZE="4"]Tonterias las que tu dices, el tipo se queja de que la ciudad no le gusto, que esta en un pozo rodeada de morros (sierras) y que eso la hace una ciudad caliente, en ningun momento dijo algo sobre ACTIVIDAD [/SIZE]

Lo que dijo nuestro amigo brasileño:

capital da província de Córdoba fica praticamente numa planície cercada de morros, o que torna o clima tão quente!

En realidad no dijo que esta en un pozo sino en una planicie, y en eso tiene algo de razon porque parte de la ciudad, y especialmente su centro, estan en el valle de un rio.

Esta equivocado sin embargo cuando habla de que esta rodeada de 'morros' o sea 'montes'. La ciudad no esta rodeada por montes sino que tiene una cadena montañosa hacia el oeste. No hay nada mas que llanuras en el norte, en el este y en el sur.
Ademas eso nada tiene que ver con que sea una ciudad calurosa.
Que le haya o no gustado, eso es subjetivo.

No pierdas el tiempo Nolberto, con este tipo esta demostrado que es inútil dialogar, sus comentarios no pasan de lo que ya has leido...

santiaguin
December 22nd, 2006, 01:21 PM
me parece bien poner un Mundo Afuera en el Foro Argentino, y que cada uno postee fotos suyas de lugares que visite...

Respecto de la discusion, dijera mi amigo RAMIROCORDOBES: "no se peleen loco..."

Nolberto Munier
December 22nd, 2006, 04:09 PM
Hola Santiaguin:

me parece bien poner un Mundo Afuera en el Foro Argentino, y que cada uno postee fotos suyas de lugares que visite...

Respecto de la discusion, dijera mi amigo RAMIROCORDOBES: "no se peleen loco..."

No es cuestion de pelearse, aunque a mi no me disgusta la polemica. El problema es que algunas personas tratan de aparecer en las discusiones como adultos, y deben tener como mucho la edad mental de un adolescente, que lo demuestran con 'argumentos' que ni siquiera merecen el nombre de tales.
Por eso tiene razon Lukish, 'discutir' con esas personas es como arar en el agua.
La prueba la tienes cuando Rockrosario presento como 'prueba'

FIJENSE QUE IMAGEN SE LLEVO!!! EL BRASILEÑO TENIA MAS CALOR QUE En BRASIL!! DIOS!!!

Crees que es posible dialogar con alquien asi?

abraham
December 22nd, 2006, 05:26 PM
La prueba la tienes cuando Rockrosario presento como 'prueba'

FIJENSE QUE IMAGEN SE LLEVO!!! EL BRASILEÑO TENIA MAS CALOR QUE En BRASIL!! DIOS!!!

No sólo no es posible sino que tampoco tiene mucho sentido... y sin embargo vos te regocijás contestando esos disparates evidentes, y en cambio inventás cualquier excusa para no dialogar con la gente que presenta datos y argumentos sólidos, que ponen en peligro tus tesis.

Rocksario ni siquiera sabe cómo seleccionar el material para romper los kinotos. Podría haber citado estas otras dos opiniones:

Não gostei muito não!
Achei a cidade com um aspecto meio malcuidado!!

Chama a atençaõ an cidade a quantidade enorme de prédios em construção, embora em geral careçam de um pouco mais de criatividade, já que são todos muito parecidos (fotos 2 e 29), o que torna a cidade um pouco monótona e até "opressora" por vezes.

Con la primera concuerdo parcialmente. Que la ciudad esté descuidada, potrerizada, llena de basura, no quita que sea una ciudad hermosa.

Con la segunda concuerdo totalmente. Caminaba por Bv. Illia, o por Av. Colón, y recibía esa impresión "soviética" de edificios todos iguales y otros también idénticos en construcción; me parecía --y se lo dije a Febo-- que en cualquier momento iba a morir lapidado bajo una pirámide de ladrillos.

Rocksario1
December 22nd, 2006, 08:25 PM
Crees que es posible dialogar con alquien asi?[/QUOTE]

Estimado nolberto, esos ultimos post los hice en honor tuyo...

Para que no te sientas solo hablando de cosas absurdas en defensa de la Docta.

Rocksario1
December 22nd, 2006, 08:27 PM
[QUOTE=abraham;10995592]No sólo no es posible sino que tampoco tiene mucho sentido... y sin embargo vos te regocijás contestando esos disparates evidentes, y en cambio inventás cualquier excusa para no dialogar con la gente que presenta datos y argumentos sólidos, que ponen en peligro tus tesis.

Rocksario ni siquiera sabe cómo seleccionar el material para romper los kinotos.

Muy buena coclusion.:lol:

Nolberto Munier
December 23rd, 2006, 02:55 AM
Rocksario1;

Estimado nolberto, esos ultimos post los hice en honor tuyo...

Para que no te sientas solo hablando de cosas absurdas en defensa de la Docta.

Gracias por la deferencia, pero como habras notado no estoy solo, hay varios foristas cordobeses que opinan lo mismo que yo. La diferencia con ustedes es que no decimos cosas absurdas ni tonterias.

Cramer
December 23rd, 2006, 07:39 AM
Creo que ya tenemos suficiente con el thread del análisis comparativo entre Córdoba y Rosario como para que los foristas de esas ciudades sigan desparramando sus discusiones inútiles por todo el foro.

Las fotos están espectaculares, me gustaron sobrte todo aquellas que muestran las grandes Avenidas y amplios espacios "no verdes".

M&M
December 23rd, 2006, 07:46 AM
Por Dios! Pensé que iba a encontrar comentarios y fotos sobre Córdoba.
Pueden dejar de arruinar threads con esta discusión????

Qué lastima que un buen thread con buenas fotos termine así.

Nolberto Munier
December 23rd, 2006, 03:52 PM
Doble_M

Por Dios! Pensé que iba a encontrar comentarios y fotos sobre Córdoba.
Pueden dejar de arruinar threads con esta discusión????

Esta discusion absurda la inicio una rosarino. Yo solo me limite a corregir un dato que equivocadamente posteo un amigo brasileño, para ser luego atacado por RockRosario que afirma que mis datos son falacias.

Desgraciadamente es grande la proporcion de rosarinos en este thread que no saben guardar las formas elementales de una discusion civilizada y atacan con falsedades y con denuestos que estan completamente fuera de lugar. Como los cordobeses no somos sumisos, respondemos, como lo hemos demostrado.