View Full Version : Construirán en Medellín parque Juanes de la Paz
cadrake December 20th, 2006, 11:21 PM Hola a tod@s :)
EL TIEMPO (http://www.eltiempo.com)
Construirán en Medellín parque Juanes de la Paz, un centro de diversiones para discapacitados
Contará con un terreno de 70 mil metros cuadrados. Las primeras obras se realizarán antes de finalizar este año.
Así lo aseguró el gobierno local de Medellín en el evento de presentación de la obra, a la que asistió el propio Juanes acompañado de su esposa, Karen Martínez, y sus hijas Luna y Paloma.
"Es un gran honor, le agradezco al alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, por esta invitación que me hace, es un compromiso muy grande porque cualquier nombre de nosotros con ese apellido que es la paz es muy importante", dijo el cantante.
El complejo, cuyo terreno fue donado por el Grupo de Inversiones Mundial, contará, entre otros, con sistemas de recreación pasiva y salas deportivas para discapacitados, en especial víctimas de minas antipersonales.
Fajardo explicó que el "Parque Juanes de la Paz" tendrá una inversión de unos 9.350 millones de pesos. "Ese va a ser el punto de encuentro para la paz en Medellín, este va a ser el
parque que representa la paz que estamos buscando en la ciudad y a mi me da una alegría muy grande que tenga el nombre de Juanes", agregó Fajardo.
Asimismo, explicó que el parque "multisensorial" está pensado para que personas sin ninguna limitación física experimenten las sensaciones de los discapacitados.
http://www.eltiempo.com/nacion/medellin/2006-12-20/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3373322.html
Saludos :)
kamilo rxn December 21st, 2006, 04:02 AM http://img151.imageshack.us/img151/1838/ch3xt3.jpg
bueno esto fue lo unico k encontre pero si k va aser una chimba de parque y va a kedar cerca de dondekeda mi casa uy me lo imagino y k bien por juanes ojala k agan obras bien chimbas por esos lados:okay:
kamilo rxn December 21st, 2006, 04:45 AM Medellín tendrá el primer Parque Multisensorial -Parque Juanes de la Paz-
19/12/2006
El mayor espacio público de la zona noroccidental se construye por iniciativa de la Alcaldía con el apoyo del Grupo Inversiones Mundial y su Fundación Saldarriaga Concha. El Parque portará el nombre de la más acreditada figura artística antioqueña
Antes de terminar el 2006 comenzarán las obras del primer espacio público multisensorial que la Administración Municipal ha denominado Parque Juanes de la Paz. Será también el primer espacio que portará el nombre del cantautor que se ha convertido en vocero de la restauración de la imagen de la ciudad en el mundo, y un gran símbolo de la causa social en la que coinciden la Fundación Mi Sangre que lidera el artista, la Fundación Saldarriaga Concha que se vinculó al proyecto con la donación de un millón de dólares, y la Alcaldía de Medellín que quiere volver éste un espacio para el deporte y la recreación de toda la ciudad, con la novedad de unos equipamientos especiales para la población en situación de discapacidad por eventos violentos, como explosión de minas u otras causas.
El acto de presentación del proyecto Parque Juanes de la Paz se realizó en el lote de 70.000 metros cuadrados que fue donado por el Grupo de Inversiones Mundial para el desarrollo de las obras; allí se habló de sus dotaciones como las primeras canchas de tenis y microfútbol en grama sintética de uso público y sin costo, servicios dirigidos a la población en situación de discapacidad en salas de tecnología y gimnasio para la rehabilitación física, un espacio público dotado de temáticas sensoriales, recreación pasiva, ciclorruta y la Escuela Popular del Deporte para Tenis y Fútbol 5; todo con una inversión de 9.350 millones de pesos, que beneficiarán de manera directa a toda la población de Castilla, Girardot, Tricentenario, Belalcázar, Francisco Antonio Zea, Plaza de Ferias, Pedregal y Alfonso López, y toda la ciudad de manera indirecta.
Además del Parque Juanes de la Paz, la Administración presentó la inversión consolidada en obras para esta zona noroccidental por un valor superior a los 38 mil millones de pesos, como el Parque Biblioteca La Quintana, el nuevo Colegio de Plaza de Ferias, tres CAI, la Unidad Hospitalaria de Castilla, dos centros de navegación en Internet -Punto Común -, la adecuación de más de diez instituciones educativas del sector, para respaldar la tarea de Medellín como la más educada y las ampliaciones y mejoramientos viales de las carreras 80 y 65.
:banana::banana: k bien
Jordi December 21st, 2006, 05:02 AM Kamilo en estos días pasé por el 12 de octubre y vi esa valla, pero no sabía que era un parque para discapacitados, me alegro mucho por esta iniciativa pues ellos tambien deben sentirse incluidos en la ciudad.
julianvelez1 December 21st, 2006, 01:57 PM hey a mi tambien me queda serca de la casa porque vivo al frente un datico del parque toda ese terreno es de andercol como no se pueden expander porque es sona recidencial pues le regalo a medellin el terreno con el propocito de hacer un parque pero lastima por mi porque como en 3 meses me paso de casa :bash:
jorgemed December 21st, 2006, 04:17 PM que buena noticia... ademas qque los de dlos discapacitados es muy interesante...
kamilo rxn December 21st, 2006, 06:12 PM http://img115.imageshack.us/img115/9528/juanes20un20canto20al20mr2.jpg
pillen lo k me encontre en el periodico uy julian y pa donde te vas a pasar ? a vivir y por donde vivis ahora? yo vivo por el barrio girardot osea eso va akedar cerquita de hay k nota :banana: :banana:
kamilo rxn December 21st, 2006, 06:15 PM http://img115.imageshack.us/img115/9528/juanes20un20canto20al20mr2.jpg
pillen lo k me encontre en el periodico uy julian y pa donde te vas a pasar ? a vivir y por donde vivis ahora? yo vivo por el barrio girardot osea eso va akedar cerquita de hay k nota :banana: :banana:[/QUOTE]
santotam December 21st, 2006, 06:24 PM hermosa obra! bien por medellín :cheers2:
Jordi December 21st, 2006, 07:58 PM Uy Juanes está medio hippie con ese look! :rofl:
kamilo rxn December 21st, 2006, 08:03 PM oe jordi me ayuda a poner esta imagen mucho mas grande para k puedan leer sobre todo lo k vana ser explicame por un pm o aseme el cruze por imageshack es k nose como poner las fotos bien grandes ay aseme el crucesito parcero:okay: y sisas mero look el de juanes k se dejo crecer la barba si uno lo mira rapido sin fijarse mucho asta se parece a brad pitt o me van a decir k no:)
pd: jordi aseme ese cruce o aver si otra persona me lo hace:okay: mandenmen un mensaje por pm
julianvelez1 December 22nd, 2006, 01:49 AM pues vivo en el tricentenario y me paso para envigado
juanitopaisa6 December 22nd, 2006, 04:51 AM h.ppppppp¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese juanes es un reputass
al UNICO QUE LE PEDIRIA UNA FIRMA SERIA A EL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
POR SU GRAN PERSONALIDAD Y CENSILLES.
ESTE MANNNNNNNN SII QUE ES UN REVACANO
EN LA INAGURACION DE SU CASA EN LAS PALMAS SE CELEBRO CON LOS FAMILIARES DE LOS QUE LE CONSTRUYERON LA CASA....
ME LE QUITO EL SOMBRERO A ESTE MAN ES ORGULLO PAISA 100%%%% :banana:
hugose76 December 22nd, 2006, 08:44 AM UYY REBIEN POR MEDALLO .. QUE CHIMBA DE PARQUE EL QUE SE VAN A JALAR
kamilo rxn December 22nd, 2006, 06:53 PM ah ok julian uy sisas juanito a etse man si le pesiria una firma me le tiraria y le gritaria como una loca uy ese man si k e sun bacan este man si k es un paisa 100% y e sun gran artista y k chimba k va a kedar este parque
O'uitte December 22nd, 2006, 10:04 PM Chevere la causa... pero con ese nombre..... :s por dios
kamilo rxn December 23rd, 2006, 12:04 AM por k el nombre esta bueno ouitte o a vos no te gusta? juanes de la paz :):D como sea k chimba y ojala k en areas donde no ay tanta zona verde empiesen a construir parques como este:)
Carbet December 23rd, 2006, 12:16 AM Chevere la causa... pero con ese nombre..... :s por dios
Es verdad, el parque esta muy bueno y con canchas de tenis y todo... pero el nombre me parece horrible.
kamilo rxn December 23rd, 2006, 12:18 AM oe carbet me podes ayudar a poner esa imagen k puse aserla mas grande es paar k puedan leer todo lo k va a tener este parque con ciclorutas y todos los juguetes:):D por fa
Carbet December 23rd, 2006, 12:20 AM oe carbet me podes ayudar a poner esa imagen k puse aserla mas grande es paar k puedan leer todo lo k va a tener este parque con ciclorutas y todos los juguetes:):D por fa
Ya intente pero necesito es el lugar de donde la saco, puesla imagen que usted posteo ya no se puede agrandar mas, tal vez la original si.
kamilo rxn December 23rd, 2006, 12:37 AM ah ok la sake de la pagina d ela gobernacion de antioquia por sierto si chekeas por esos lados por ahi podes aser un thread bien chimba aca pues ay ay mucha info vayase al periodico compromiso k etsa ay en esa pagina y el mas nuevo ay esta un monton de cosas buenas parcero de medallo chekealas y veres y lo de este parque la sake de ay tambien no mas k las sake del lugar donde sakes info me ise entender o si no mandame un pm y te paso el link
O'uitte December 23rd, 2006, 07:34 AM por k el nombre esta bueno ouitte o a vos no te gusta? juanes de la paz :):D como sea k chimba y ojala k en areas donde no ay tanta zona verde empiesen a construir parques como este:)
Sí amigo, me parece feísimo el nombre... como diríamos nosotros "está full corroncho el nombre del parque ese! "... O sea el man está como auto-elogiandose y pues eso ya no demuestra sencillez... aunque todos sabemos lo sencillo y chevere que es el man! De igual forma muy capo que artistas colombianos hagan obras benéficas.
kamilo rxn December 23rd, 2006, 07:22 PM ah ja en eso si tenes razon chimba k artistas colombianos se acuerden de su tierra y los artistas colombiaanos no son tan picados como otros artistas esos manes si se creeen la ultima cocacola del desierto pero estos amnes si son bacanos y k bueno k sigan realizando este tipod e obras por comunidades necesitadas:D
wiki December 23rd, 2006, 07:51 PM k bueno, algo con el nombre de un artista tan famoso de colombia como lo es juanes
jdapenao December 23rd, 2006, 08:19 PM Tienen que considerar que el parque lo va a hacer la alcaldia, lo que paso fue que Juanes se unio al proyecto, el nombre no lo puso Juanes sino la Alcaldia como reconocimiento a un artista que nos ha brindado mucho a traves de su fundacion y que nos regalo el concierto para los 300 años de Medellin, es lo mismo que con el parque de Maria Luisa Calle que nos dio la medalla de oro.
De seguro han escuchado que inversiones mundial tambien esta dentro del proyecto, lo que la gente no sabe es que todo ese lote, que es lo mas costoso, fue donado por inversiones mundial, para los que se pregunten, estos son los de cacharreria mundial, pintuco, andercol, etc.
Concuerdo con ustedes en que el nombre es horrible, pero en chibchombie pega lo mañe :)
kamilo rxn December 23rd, 2006, 08:39 PM aja sisas chimbajdapenao una correpcion maria luisa no se gano la de oro se gano la d ebronce si no estoy mal:D y tambien tengo algo sobre como va aser el parque k le van aser a ella lo k pasa es k me va asalir igual de chikito como me salio en la primera pagina y por eso no me eh animado a ponerlo aver si alguine me manda por un pm los pasos de como aser las fotografias mas grandes en imageshack:D por fa;)
Dimota April 24th, 2007, 08:16 PM http://img151.imageshack.us/img151/1838/ch3xt3.jpg
bueno esto fue lo unico k encontre pero si k va aser una chimba de parque y va a kedar cerca de dondekeda mi casa uy me lo imagino y k bien por juanes ojala k agan obras bien chimbas por esos lados:okay:
hey tambien queda cerca de mi casa, yo vivo en el tricentenario, como somos parte de la comunidad afectada podemos buscar informacion del proyecto y renders
|
|