View Full Version : GUÍA DE CONSTRUCCIÓN | Avances y Proyectos | ZMQ

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17

Pidrovati
August 2nd, 2009, 07:08 AM
Jajaja... no creo amigo.... solo les ponene una sancion y le siguen con el proyecto....

eso se me hace de los mas tonto. como si la PROFEPA cuidara esas areas naturales que tenemos, simplemente estan en el olvido... que se den por bien servidos que llego algo ahi con planeacion y no un paracaidaso como varios cerros de la ciudad..... aparte se ma hace como cuando alguien tienen unos zapatos que ya ni le quedan ni los usa, pero si se los piden prestados se le ocurre usarlos, ya ni la hacen....

No estoy de acuerdo, porque si así pensaran todos, simplemente ya no tendríamos esas áreas protegidas (pulmones) que tanto necesita una ciudad, yo he vivido toda mi vida por el Tangano y prefiero mil veces ver un cerro con vegetación de ese tipo que un "desarrollo con planeación".
¨
Precisamente las sanciones que se le han dado a municipio demuestran que estas zonas naturales no están en el olvido como dices.

Ya nos paso con Loyola y Rolando, a ellos simplemente les interesaba sacar dinero de cualquier parte y cometieron el error de cambiar el uso de suelo de un área natural como el Cimatario y ahora tenemos esa colonia de allá arriba, que lo único que hizo fue darle en toda la madre a la vegetación y la fauna de la zona.
Hasta tuvieron un pleito con indígenas de las zona, pues querían cambiar el uso de suelo de mas zonas del Cimatario, que es el cerro sagrado de estos pueblos.

Aun no me explico como pueden estar molestos por algo tan normal y justo como es una sanción a algo que en verdad esta mal, solo para que terminen mas rápido un camino.

masteryoda
August 3rd, 2009, 12:59 AM
^^
Y luego Fox puso a loyola como procurador federal de medio ambiente:ohno:

No es que uno este en contra de las inversiones pero si que se respeten los planes urbanos y las áreas que establecen para lo que fueron concebidas, los urbanistas tienen sus razones y no se vale que cambien los usos de suelo así no más.

Pidrovati
August 3rd, 2009, 04:23 PM
^^

Si, pero era Fox! :lol:

No se podia esperar mucho de el.

Recuerdo que en el parque de los alcanfores dijeron que los arboles tenían una plaga y tenían que cortarlos, ya nunca fue lo mismo ese parque, el cual era visitado por una gran cantidad de queretanos, era tan normal un paseo por la primera sección en esos carros de bicicletas. Se descubrió tiempo después que la madera obtenida fue vendida y por ahí alguien gano una buena cantidad de dinero.

Me gusta mi ciudad y me gustaría mas ver mas zonas arboladas, otros parques como el de carretas en otras zonas de la ciudad, un parque decente en colonias populares y no solo solares pelones a los que ellos llaman jardines. Un lugar arbolado cambia mucho la imagen de una colonia, una zona de juegos ayuda a combatir la drogadicción de los que viven ahí, es algo comprobado a nivel mundial, eso también es desarrollo. El primer mundo esta lleno de zonas verdes, no solo de edificios y vialidades, y allá si te dejan pisar al pasto para comer tu almuerzo :lol:

OHHQRO
August 3rd, 2009, 10:41 PM
^^ Tienes la Razón, deberían empezar a RE MODELAR todo el Querétaro 2000 y ponerle más arboles, más verde y claro mejor. Ya que ver Tierra, Pasto seco y animales que no son de agrado cuando corres las mañanas por ese Parque. :)

Vicus27
August 3rd, 2009, 11:46 PM
pss no esta tan mal el queretaro 2000, pero igual, no le vendria mal una manita de gato

memoqro
August 4th, 2009, 12:46 AM
^^ jajaja esque plantan puros arboles enclenques y secos... tansiquiera que den esperanzas de que esos arboles crescan.
con Respecto al Parque 2000, si, debe tener su remodelada.. es un parque importante y un foco deportivo para la gente. la mejora de instalaciones debe ser atendida.

masteryoda
August 4th, 2009, 01:27 AM
ya que hablamos del parque 2000 saben que es lo que están construyendo en la parte posterior, por paseo constitución, parecen aulas u oficinas :dunno:

GBgreat
August 4th, 2009, 09:12 AM
También en otro orden de ideas, ya comenzarona ponerle los prefabricados al edificio del Parque detrás de Ford Montes...ya le metieron turbo tambien a este

DieQro
August 4th, 2009, 04:36 PM
^^ Asi es, ya le estan metiendo velocidad, de hecho creo que ayer andaban colando columnas del 8vo nivel creo...

Tatanmr
August 4th, 2009, 06:35 PM
ya que hablamos del parque 2000 saben que es lo que están construyendo en la parte posterior, por paseo constitución, parecen aulas u oficinas :dunno:

SI DE HECHO TAMBIEN VI ESA CONSTRUCION, SON 3 PISOS PERO NI IDEA DE QUE SERA...

memoqro
August 5th, 2009, 12:31 AM
^^ El edificio del parque tendrá 13 pisos cierto?.. pero bueno yo tampoco tengo ni idea de la parte posterior del Parque 2000

DieQro
August 5th, 2009, 12:44 AM
^^ No amigo, ese edificio es de 10 pisos...

memoqro
August 5th, 2009, 06:14 PM
bueno.. Gracias por la respuesta aun así lucirá muy bien con la zona.

GBgreat
August 5th, 2009, 10:26 PM
Que tal les suena esto; son algunos de los proyectos que fueron presentados el día de antier al Gober. Electo por constructores queretanos y la cuál fué convocada por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuyo monto se estima en unos 1,000 millones de pesos

Las propuestas:

Resolver el conflicto en las intersecciones de Constituyentes-Bernardo Quintana; proyecto denominado "Puerta Oriente"; costo arox. de 150 millones de pesos
Resolver el conflicto en ls intersecciones de Universidad-Bernardo Quintana, donde se pretende hacer un paso a desnivel
Distribuidor víal Santa María
Un tercer carril bajo los Arcos; proyecto totalmente distinto al presentado por José Luis Covarrubias
Ampliación de la Carretera a la Sierra Gorda
Un Parque lineal que partiera del Centro Cultural Manuel Gómez Morín y rnlazara con pasos subterráneos bajo Constituyentes y Zaragoza, Primero a la Alameda y luego al Centro de la Ciudad
ETC...
Como las ven, suena increible, no creen??

Ójala no sólo quede en un sueño, que se convierta en una realidad...y sigamos como hasta ahora

Tatanmr
August 5th, 2009, 11:38 PM
Creo que todas son mi sueño hecho realidad porque son mis caminos diarios!!!!!

Ojala si se de seguimiento.

FMOR
August 5th, 2009, 11:57 PM
^^entonces que se me hace que tienes influencias amigo tatan. eres un buen amigo del pepé verdad :lol:no te creas amigo que buenos proyectos ojala y se hagan todo y más...

DieQro
August 6th, 2009, 12:42 AM
Que tal les suena esto; son algunos de los proyectos que fueron presentados el día de antier al Gober. Electo por constructores queretanos y la cuál fué convocada por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuyo monto se estima en unos 1,000 millones de pesos

Las propuestas:

Resolver el conflicto en las intersecciones de Constituyentes-Bernardo Quintana; proyecto denominado "Puerta Oriente"; costo arox. de 150 millones de pesos
Resolver el conflicto en ls intersecciones de Universidad-Bernardo Quintana, donde se pretende hacer un paso a desnivel
Distribuidor víal Santa María
Un tercer carril bajo los Arcos; proyecto totalmente distinto al presentado por José Luis Covarrubias
Ampliación de la Carretera a la Sierra Gorda
Un Parque lineal que partiera del Centro Cultural Manuel Gómez Morín y rnlazara con pasos subterráneos bajo Constituyentes y Zaragoza, Primero a la Alameda y luego al Centro de la Ciudad
ETC...
Como las ven, suena increible, no creen??

Ójala no sólo quede en un sueño, que se convierta en una realidad...y sigamos como hasta ahora

Vamos a desmenuzar esto:

1.- Suena interesantísimo ya desde el nombre "Puerta Oriente" supongo que ahora si con eso completarían bien el trébol o harían un DV bien y en forma, habrá que ver que es lo que tienen planeado.

2.- También es súper necesario resolver esta intersección, creo que técnicamente seria aun mas difícil que el tercer carril en los arcos, me pregunto como lo harán? Acaso entubaran el río en esa zona? O será paso elevado los carriles centrales?

3.- Un viejo proyecto y ya muy conocido aunque nunca llevado a la realidad, si PP logra concretarlo seria algo casi histórico ya que ese DV Santa Maria tenia que haberse hecho junto con Paseo Constituyentes para resolver ese nudo súper conflictivo.

4.- El tercer carril bajo el acueducto, largamente esperado y esperemos lo hagan de la manera mas estética posible y claro, sin dañar el símbolo de la ciudad.

5.- Muy necesario, e igualmente de las obras mas complicadas técnicamente porque pues en casi la totalidad del trayecto no hay para donde hacerse, o trabajan en la obra o pasan los automóviles.

6.- La idea de ese parque lineal se me hace de lo mejor en cuanto a propuesta, igualmente requeriría una regeneración urbana muy importante de toda la zona, si se logra hacer de buena manera sin duda seria un hito arquitectónico y por fin enlazaría al CH con el resto de la ciudad.

Veo con muy buenos ojos todas las propuestas, y de hecho todas ellas son muy “concretables” en el sexenio que tendrá PP Calzada, ojala todas se lleven a cabo y claro, sin descuidar otras zonas donde también la movilidad urbana ya esta en peligro y sobre todo quiero ver que PP se aviente el tiro de reordenar y regenerar el transporte urbano en la ZM!

GBgreat
August 6th, 2009, 01:18 AM
^^ Si todos son muy necesarios...en cuanto a lo del transporte; eso es algo muuuuy indispensable, no sé porque no se anima ningún gobierno a hacer un verdadero cambio a este rubro....alguien debe ser el atrevido

Pidrovati
August 6th, 2009, 01:40 AM
...quiero ver que PP se aviente el tiro de reordenar y regenerar el transporte urbano en la ZM!

Pues con respecto a eso...

Mañana suben el precio del transporte urbano $6.50

Dicen ellos que con el fin de sacar de circulación a mucho camión viejo, no digo que este mal, pues si necesitamos otra cara del transporte, pero no entiendo el porque nosotros debamos pagar por ello. Si es así pues preferiría que el transporte fuera de gobierno y existiera una capacitación real para los que operan estas unidades, así como mayor concientización a los choferes de que no llevan animales.

Ojala pensaran un poco mas en la gente de escasos recursos que utilizan este servicio a diario, a quienes desde mañana les vendrá a perjudicar en el bolsillo de una manera aun peor.

DieQro
August 6th, 2009, 01:45 AM
^^ Si, ya ni la friegan!

Creo que ese asunto del transporte público se está volviendo utópico! lamentablemente...

Tatanmr
August 6th, 2009, 01:51 AM
Recuerdo cunado vivia en Saltillo subio de 5 a 5.5 segun para cambair los camiones y nunca los cambiaron y esos estan mas viejones....

Yo espero el regreso de TransMetro nunca devieron de bajar su calidad...

memoqro
August 6th, 2009, 02:48 AM
^^ Si todos son muy necesarios...en cuanto a lo del transporte; eso es algo muuuuy indispensable, no sé porque no se anima ningún gobierno a hacer un verdadero cambio a este rubro....alguien debe ser el atrevido

GBgreat para gobernador! :lol:

bueno ya enserio...
la verdad si es muy necesario esto del cambio de unidades de transporte y las vialidades, tanto como el mantenimiento y la renovación de estos.

Es necesario un cambio, Ojala se animen a todo esto que se atrevan y se concrete!

Danieljacoboal
August 6th, 2009, 05:11 PM
Yo creo que Queretaro deberia de estar en la seccion de metropolis..

DieQro
August 6th, 2009, 05:21 PM
^^ Pues ya estabamos allá, nunca entendi porque nos quitaron pero en fin, los mod's y sus desiciones :dunno:

Saludos a Guadalajara :colgate:

FMOR
August 6th, 2009, 05:51 PM
yo creo que si Querétaro sigue a este ritmo es para que en maximo un año nos cambien para haya amigo y tomo el lugar que le corresponde como una de las ciudades más importantes en todo el país!!! saludos Daniel!!!

Vicus27
August 7th, 2009, 02:46 AM
Oigan chavos es en serio lo de los camiones??? Todavía no lo puedo creer, pero cuando dijeron eso, además es mucho el aumento. 1.50

abraham_esca
August 7th, 2009, 04:22 AM
Pues si, de hecho representa un aumento del 30%, lo que significa que en 4 semanas si solo tomas dos camiones de ida y 2 de regreso de lunes a viernes tu aumento sería de $120 pesos y si es una familia de 4 integrantes son $480. Pues ni modo, otro golpe al bolsillo. Lo que tambien es cierto es que durante mucho tiempo se estanco el costo del transporte en $5 peso, al menos desde que yo llegue a querétaro hace 4 años, comparado con la inflación promedio de los 4 años que pudiera ser anual del 5% representa un 20%, abría que ver desde cuando vienen manejando esa tarifa. Lo que no fue adecuado es que la aumentaran tan repentinamente, quizas debio haber sido paulatino el aumeno. Pero bueno, eso no lo decidimos nosotros.

Saludos

FMOR
August 7th, 2009, 04:51 AM
amigos estaban escuchando en las noticias que tambien los taxis quieren subir la tarifa creo que nos quieren cortar la cabeza con tanto aumento:ohno:

memoqro
August 7th, 2009, 06:47 AM
Oigan por cierto... en la supuesta torre del San José que llevan años tardandose!.. vi a unos trabajadores y las varillas ya se ven un poco mas altas, seria Cuestión de ver si en realidad se reanuda la Obra

Tatanmr
August 7th, 2009, 07:24 AM
Oigan por cierto... en la supuesta torre del San José que llevan años tardandose!.. vi a unos trabajadores y las varillas ya se ven un poco mas altas, seria Cuestión de ver si en realidad se reanuda la Obra

Orale amigo, eso seria una muy muy muy buena noticia, habra que corroborar un poco mas...

GBgreat
August 7th, 2009, 07:48 AM
GBgreat para gobernador! :lol:

bueno ya enserio...
la verdad si es muy necesario esto del cambio de unidades de transporte y las vialidades, tanto como el mantenimiento y la renovación de estos.

Es necesario un cambio, Ojala se animen a todo esto que se atrevan y se concrete!

Lo estoy pensando he

...esto del transporte es cuestión de que uno sólo pare la cresta para que de verdad exista un cambio, a que le teme el gobierno????, que no vengan a decir los dueños de los camiones que con este aumento vendrán a mejorar las "unidades", tienen añales sin cambiarlas, de verdad necesitamos un transporte de calidad, eficiente, seguro, con buen servicio y miles de cosas más...no merecemos esto, es nefasto que cobren $6.50 por un transporte público en el cual viajas peor que res en camión de ganado...me voy a volver terrorista, me canso

Vicus27
August 7th, 2009, 08:36 PM
amigos estaban escuchando en las noticias que tambien los taxis quieren subir la tarifa creo que nos quieren cortar la cabeza con tanto aumento:ohno:

Yo siempre he dicho que lo que se debe de hacer es poner un taximetro
ya casi todas la ciudades tienen.

Vicus27
August 7th, 2009, 08:52 PM
El goberenador electo José Calzada Rovirosa se reunió con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens para solicitar mayores recursos para Querétaro. Foto. Diario de Querétaro.Diario de Querétaro
7 de agosto de 2009

Lorena Alcalá y Ricardo Morales

Querétaro, Querétaro.- El gobernador electo de Querétaro, José Calzada Rovirosa, continúa en su búsqueda de recursos financieros, por lo que hará llegar al secretario de Hacienda, Agustín Carstens un paquete de propuestas entre las que destacarán la solicitud de apoyos monetarios para mejorar la economía familiar de los queretanos.

Calzada Rovirosa sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Agustín Carstens Carstens, con la finalidad de intercambiar puntos de vista con respecto a la situación económica nacional y en particular la del estado de Querétaro.

A partir de la próxima semana, el gobernador electo Calzada, hará llegar un paquete de propuestas a la SHCP para que éstas sean incorporadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual debe ser enviado por Hacienda al Congreso Federal a más tardar el día 8 de septiembre.

En entrevista para DIARIO DE QUERETARO, el gobernador entrante señaló que este es el primero de varios encuentros que sostendrá con el titular de la Secretaría de Hacienda para acordar dictamenes técnicos en materia de obra, desarrollo social y en materia de peticiones para mejorar la economía familiar.

"Nosotros presentaremos un paquete de propuestas y la Secretaria de Hacienda valorará cuáles incorpora en el presupuesto de egresos de la Federación, por ejemplo hacemos propuestas en materia de obra y las checa con la secretaría correspondiente".

"Todo son obras y acciones para Querétaro. Uno de los más importantes es el que tiene que ver con la construcción de aulas escolares".

Durante su instancia en la ciudad de México en donde está sosteniendo diversas reuniones, el próximo titular del Poder Ejecutivo Estatal, manifestó, que el paquete de propuestas incluirá la solicitud de recursos económicos en materia de Desarrollo Social, Obras Públicas y proyectos encaminados a mejorar la económica familiar.

Vicus27
August 7th, 2009, 09:04 PM
Diario de Querétaro
7 de agosto de 2009

José Luis Rodríguez

Querétaro, Querétaro.- Estudiantes universitarios realizarán una marcha en protesta por el incremento de la tarifa en el transporte público, por considerarlo injusto y que afecta a la economía de sus familias y sobre todo de los mismos universitarios que apenas pueden subsanar sus estudios.

A la una de la tarde de este día los estudiantes partirán de la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro para llegar a la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, FEUQ, Christian Iván Pérez, informó que durante la tarde y noche de ayer se estarán recorriendo las diversas facultades de la UAQ para hacer la invitación, pues refiere que hay mucha inquietud entre los estudiantes sobre esta alza en el transporte público.

Asimismo, añadió, nos estamos coordinando con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro y de la Escuela Normal del Estado, los que seguramente participarán.

Sobre el incremento, el líder estudiantil, señaló que hay una contradicción entre lo que informó el gobierno y lo que anuncian los transportistas, pues hay una diferencia de 50 centavos en el cobro a estudiantes.

"Está mal porque hay un primer acuerdo que se publica en los periódicos el miércoles donde se habla que el incremento a estudiantes es de 50 centavos, es decir para quedar en 3.50, y no en 4 pesos como se anuncia el día de hoy (ayer) en un comunicado", comentó.

Finalmente, Christian Iván dijo que la marcha será "muy pacífica, sin afectar a nadie".

FMOR
August 7th, 2009, 09:10 PM
Yo siempre he dicho que lo que se debe de hacer es poner un taximetro
ya casi todas la ciudades tienen.

es esactamente lo que pense cuando lo escuche amigo, eso seria exelente para todas las personas no que aveces de plano se pasan con lo que cobran, y asi se cobraria lo justo, dicen que las grandes mentes piensan = amigo:lol:

Tatanmr
August 7th, 2009, 09:49 PM
on la ayuda del buen DieQro nos pusimos a hacer una lista de edificios de 10 o mas pisos en la ciudad....

Algunos son Proyectos que alomejor nunca se consruiran, otros son realidades que hemos visto crecer ultimamente y algunos que ya llevan un tiempo en nuestro horizonte Queretano...

http://i731.photobucket.com/albums/ww314/tatanmr/listatorres.jpg

DieQro
August 7th, 2009, 09:56 PM
^^ Excelente amigo :colgate:

15 edificios terminados ó en construccion de 10p y mayores, nada mal para un boom que comenzó hace apenas 4 años y recien esta empezando a madurar con varios proyectos de +20p :okay:

OHHQRO
August 7th, 2009, 11:07 PM
Que bien !!! Con estas Construcciones y por las que están en Construcción y Proyecto Qro. será una de las Ciudades más importantes en el País.

Felicidades Querétaro y también a ti Tananmr

skyscraper 500
August 8th, 2009, 01:03 AM
Faltaron las 5 o 6 torresitas de
10 pisos en la entrada de juriquilla pero está exelente la listita...
Y que no según yo ya están construyendose la 100 de central park?????:banana: :cheers:

DieQro
August 8th, 2009, 01:09 AM
^^ Vuelve a checar la lista amigo, Central Park 100 aparece En Construccion :okay:

Tatanmr
August 8th, 2009, 02:39 AM
Faltaron las 5 o 6 torresitas de
10 pisos en la entrada de juriquilla pero está exelente la listita...
Y que no según yo ya están construyendose la 100 de central park?????:banana: :cheers:

Como dice Diego amigo pusimos Central Park 100 en Construccion....

Y seguramente mencionas las 6 torres premier en juriquilla pero son de 9 pisos y no entraron en mi lista, jeje...

Saludos...

GBgreat
August 8th, 2009, 07:58 AM
Buen Trabajo realizaron Tatan y Dieqro...que sea la lista oficial de proyectos queretanos y propongo que se maneje por colores para identificarlos más fácil...

masteryoda
August 8th, 2009, 04:26 PM
on la ayuda del buen DieQro nos pusimos a hacer una lista de edificios de 10 o mas pisos en la ciudad....

Algunos son Proyectos que alomejor nunca se consruiran, otros son realidades que hemos visto crecer ultimamente y algunos que ya llevan un tiempo en nuestro horizonte Queretano...

http://i731.photobucket.com/albums/ww314/tatanmr/listatorres.jpg

Con esta lista es más facil ubicar los proyectos y su estatus.

beto
August 8th, 2009, 04:33 PM
Que buen recuento y grata sorbpresa ver la evolucion que hemos tenido en poco tiempo, aun recuerdo cuando la construccion "bomba" era el Corporativo CS9800 con sus 11 pisos, y ahora se ha duplicado la altura, incluso se proyecta a mas...:cheers:
muchas gracias por la lista compañeros!!

memoqro
August 8th, 2009, 07:16 PM
Muy bien Organizada esa Lista, Ubicando el Uso, el Status, el sector y Los pisos, Muy buena :D
eso sirve para ver cuanto ha crecido verticalmente nuestra ciudad que va para más!

Vicus27
August 8th, 2009, 09:07 PM
El área metropolitana de Querétaro tiene una de las tarifas de transporte público más elevadas del país.

Hasta este miércoles, el pasaje en Querétaro costaba 5 pesos; sin embarog, la Secretaría General del Gobierno del Poder Ejecutivo y concecionarios del transporte público acordaron un aumento del 30 % por lo que ahora cuesta 6.50

Lo curioso es que se ha convertido en la ciudad donde el pasaje es más caro; pues supera a ciudades vecinas. Aquí una tabla de información.

Aguascalientes: $5.00
Guadalajara $5.00
León $5.50
México D.F. $4.50
Monterrey $4.00
Pachuca $5.50
Puebla $5.00
Querétaro $6.50
Torreón $6.00
Xalapa $6.00

GBgreat
August 8th, 2009, 09:54 PM
^^Que nefastés tan grande, siquiera vale la pena pagar esos 6:50...por muuuuchas razones

arth04
August 8th, 2009, 10:15 PM
El área metropolitana de Querétaro tiene una de las tarifas de transporte público más elevadas del país.

Hasta este miércoles, el pasaje en Querétaro costaba 5 pesos; sin embarog, la Secretaría General del Gobierno del Poder Ejecutivo y concecionarios del transporte público acordaron un aumento del 30 % por lo que ahora cuesta 6.50

Lo curioso es que se ha convertido en la ciudad donde el pasaje es más caro; pues supera a ciudades vecinas. Aquí una tabla de información.

Aguascalientes: $5.00
Guadalajara $5.00
León $5.50
México D.F. $4.50
Monterrey $4.00
Pachuca $5.50
Puebla $5.00
Querétaro $6.50
Torreón $6.00
Xalapa $6.00

Creo que tus datos con respecto a Monterrey no son correctos, el transporte es mucho mas caro, segun tengo conocimiento lo mas barato es el metro y esta en 4.50, el regular oscila los $8.50 y el que tiene clima $9.00, asi que borren de que el mas caro es Queretaro.
Saludos.

Pidrovati
August 8th, 2009, 10:28 PM
^^

Así es, ese dato es erróneo, Mty es mucho mas caro. Pero Mty no nos importa, si ellos pueden pagar esos precios, pues esta bien.

El problema aquí es que los camiones que nos cuestan $6.50 no han hecho nada por mejorar el servicio y a los estudiantes se les da un precio y al final el camionero cobra lo que quiere.

Yo fui uno de los que marcho ayer y logramos que Pepe dijera que veria eso del alza de camiones, cuando tome la gubernatura, algo es algo. en los 70's con una marcha de estudiantes y la sociedad en general se logro que el precio volviera a bajar y los descuentos a estudiantes, por eso sabemos que si funciona.

memoqro
August 9th, 2009, 12:33 AM
:O pues aun así, yo no utilizo tanto el transporte público pero almenos que valga la pena

Vicus27
August 9th, 2009, 02:08 AM
Creo que tus datos con respecto a Monterrey no son correctos, el transporte es mucho mas caro, segun tengo conocimiento lo mas barato es el metro y esta en 4.50, el regular oscila los $8.50 y el que tiene clima $9.00, asi que borren de que el mas caro es Queretaro.
Saludos.

YO NO SE RECLAMENLE A LOS DEL AM DE AHÍ SAQUE LA INFORMACIÓN, ASI QUE A MI NO ME DIGAN NADA, YO SOLO PLASMO LA INFORMACIÓN.

abraham_esca
August 9th, 2009, 08:35 AM
YO NO SE RECLAMENLE A LOS DEL AM DE AHÍ SAQUE LA INFORMACIÓN, ASI QUE A MI NO ME DIGAN NADA, YO SOLO PLASMO LA INFORMACIÓN.

No te enojes Vicus, lo que pasa es que no pusiste la fuente, por eso la confusión, ya que la observación era para el diario, y no solo para el AM, ya que vi la misma información en el Diario de Queretaro, pero decia que el costo en MTY era de 5 pesos.

Saludos

vicqro
August 10th, 2009, 10:20 AM
Vienen otras 42 industrias
Diario de Querétaro
10 de agosto de 2009

Lorena Alcalá

Querétaro, Querétaro.- Cuarenta y dos industrias están próximas a instalarse en la capital queretana, mismas que generarán alrededor de 3 mil 400 empleos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la inversión total estimada de estas industrias es de 2 mil 567 millones de pesos, además de que en lo que va del 2009 se han instalado ya 13 empresas con una inversión aproximada de 545.4 millones de pesos.

El encargado de despacho, Enrique Martínez Gutiérrez, señaló que además hay otros seis proyectos de empresas -como Jafra Manufacturing, Nilfisk, Highlander Toledo- cuya inversión asciende a 893.7 millones de pesos.

En lo que respecta al sector servicios -hoteles y restaurantes- entre los proyectos para instalarse se cuenta con Hoteles de gran perfil como son: Hotel Hampton Inn, Holiday Crown Plaza y Hotel Country Inn, entre otros, con una inversión aproximada de 733.3 millones de pesos, y que se calcula generarán 600 empleos más.

"El sector de los servicios ha crecido de manera similar ya que se encuentran en proceso para instalarse 15 proyectos que generarán 1,900 empleos y en los cuales se invertirán 913.4 millones de pesos. Entre los más significativos están Corporativo Blanco, Corporativo 121, Torre 99, Hospital Cornerstone, Star Médica, Torre Médica Puerta Sur y Médica Momentum", señaló Martínez Gutiérrez.

ES LA NOTA DEL DIARIO DE QRO... HAY VARIOS PROYECTOS QUE NO HABIA ESCUCHADO, OJALA SI ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN DE LOS QUE NO SE HA COMENTADO NADA SE AGRADECERIA

masteryoda
August 10th, 2009, 07:50 PM
Que mala onda lo de los camiones, no han mejorado el servicio y si es considerable el aumento, con esto desmotivan el uso del transporte público, yo con $100 de gasolina hago 15 viajes a la escuela, me sale en poco menos de $7.00 y si llevo a algún compañero pues como que ya ni conviene considerar el camión, más barato, cómodo y rápido, solo conviene más que para ir al centro y evitar buscar estacionamiento:ohno: luego ni quieren hacer descuento de estudiante, me dicen que no me parezco al de la credencial o ponen cualquier pretexto.

mrchief
August 10th, 2009, 07:51 PM
Ah caray! siguen con lo del Hospital Cornerstone? Entonces ya ni sé... hay quien dice que a un lado del Superama Jurica será otro City Express, y aquí se habla de que el Hospital Cornerstone (proyectado para ponerse en esa ubicación) sigue en pie... y la estructura real es grande pero no dá idea de ninguna de las 2 opciones aún... en fin... saludos!

OHHQRO
August 10th, 2009, 08:44 PM
Ah caray! siguen con lo del Hospital Cornerstone? Entonces ya ni sé... hay quien dice que a un lado del Superama Jurica será otro City Express, y aquí se habla de que el Hospital Cornerstone (proyectado para ponerse en esa ubicación) sigue en pie... y la estructura real es grande pero no dá idea de ninguna de las 2 opciones aún... en fin... saludos!

^^Yo pienso que si va a ser el Hospital Cornerstone ya hay Hotel ahí y por que no un Hospital.:laugh:

Tatanmr
August 10th, 2009, 09:31 PM
Habra que ver cual es el corporativo 121 y ojala que la Medica Puerte del Sur sea el Centro Medico De Centro Sur!!!!!!!!!!!

Starmedica como que ya no les creo mucho...

Vicus27
August 10th, 2009, 09:34 PM
No te enojes Vicus, lo que pasa es que no pusiste la fuente, por eso la confusión, ya que la observación era para el diario, y no solo para el AM, ya que vi la misma información en el Diario de Queretaro, pero decia que el costo en MTY era de 5 pesos.

Saludos

No me enoje pero de hecho al día siguiente (osea ayer) volvieron a reafirmar que Qro. es el más caro.

y la que tu y pedro se referían de que en mty costaba como 9 pesos el AM indicó claramente que esos camiones que cobraban eso eran unos camiones especiales.

ASÍ QUE QUERETARO VA EN GRANDE PARA SER LA CIUDAD MÁS CARA PARA VIVIR.

Tatanmr
August 10th, 2009, 09:37 PM
No me enoje pero de hecho al día siguiente (osea ayer) volvieron a reafirmar que Qro. es el más caro.

y la que tu y pedro se referían de que en mty costaba como 9 pesos el AM indicó claramente que esos camiones que cobraban eso eran unos camiones especiales.

ASÍ QUE QUERETARO VA EN GRANDE PARA SER LA CIUDAD MÁS CARA PARA VIVIR.

Yo vivi en Monterrey y no le veo nada de especial a los camiones que costaban entre 7.50 y 9.....

Amigo es como cuando anuncian una torre que es la mas alta cuando en realidad es solo para hacer la nota.... no hay que creerles mucho... eso si, se mancharon con el aumento.

Vicus27
August 10th, 2009, 09:44 PM
Yo vivi en Monterrey y no le veo nada de especial a los camiones que costaban entre 7.50 y 9.....

Amigo es como cuando anuncian una torre que es la mas alta cuando en realidad es solo para hacer la nota.... no hay que creerles mucho... eso si, se mancharon con el aumento.

si puede ser yo solo cumplí con eso, aunque yo creo que el valor actual debió ser el actual, pero pss si es un cambio muy drástico hubieran ido subiendolo poco a poco. Creo que lo mejor ya será aguantarnos, no nos queda de otra:bash:

GBgreat
August 11th, 2009, 12:31 AM
Sobre esos proyectos (algunos) no había escuchado, habrá que investigarlos y checar que sean ciertos

vicqro
August 11th, 2009, 07:07 AM
Q ONDA pues hace rato hablando con un inversionista que esta buscando un local,me dijo que parte de lo que estan haciendo al lado de superama sera una plaza que tendra marti, starbucks, office max y varias tiendas de renombre, en esta semana a ver si me puedo dar una vuelta para investigar mas o si alguno de ustedes sabe mas al respecto pues q comente. saludos!!!

OHHQRO
August 11th, 2009, 04:48 PM
Q ONDA pues hace rato hablando con un inversionista que esta buscando un local,me dijo que parte de lo que estan haciendo al lado de superama sera una plaza que tendra marti, starbucks, office max y varias tiendas de renombre, en esta semana a ver si me puedo dar una vuelta para investigar mas o si alguno de ustedes sabe mas al respecto pues q comente. saludos!!!

^^Que bien, podría ser un Mall Comercial no ? y lo de las marcas mucho mejor por que siempre va a ver gente en esa Plaza no creen ? Saludos :banana:

DieQro
August 11th, 2009, 05:47 PM
"El sector de los servicios ha crecido de manera similar ya que se encuentran en proceso para instalarse 15 proyectos que generarán 1,900 empleos y en los cuales se invertirán 913.4 millones de pesos. Entre los más significativos están Corporativo Blanco, Corporativo 121, Torre 99, Hospital Cornerstone, Star Médica, Torre Médica Puerta Sur y Médica Momentum", señaló Martínez Gutiérrez.

Corporativo 121? De ese si no tengo ni la menor idea :dunno:

Torre 99 es la que estaria en una plazita en la entrada a El Campanario no?

Torre Medica Puerta Sur al igual que Tatan creo que es la que conociamos como Torre Centro Mèdico.

Del CornerStone y del StarMèdica pues los veo dificil que se construyan en el corto plazo, igual y para el año entrante se pueden concretar :colgate:

OHHQRO
August 11th, 2009, 06:49 PM

Torre Medica Puerta Sur al igual que Tatan creo que es la que conociamos como Torre Centro Mèdico.

Del CornerStone y del StarMèdica pues los veo dificil que se construyan en el corto plazo, igual y para el año entrante se pueden concretar :colgate:

Espero que si se pueda Construir Todos en 1 año o 2 años, para que Querétaro tenga Edificios Verticales y Grandes no creen ? Esperó que le Nuevo Gobierno de PP no le heche tanto rollo a papeles. :banana:

Tatanmr
August 11th, 2009, 09:48 PM

Asi es amigo, la torre 99 es la del Campanario... Esperemos que el Corporativo 121 este interesante...

Tatanmr
August 12th, 2009, 01:28 AM

Ese tipo de plazitas las he visto en el DF, se ven bien... pero me gustaria algo mas ahi...

memoqro
August 12th, 2009, 01:58 AM
De la Torre 99 ni sus luces, pero bueno al fin que ni queriamos :lol:... lo del corporativo 121 esperemos que este bien y la torre Centro Médico suenan interesantes pues Habrá de surgir la información de estos, ya que aqui se sabe antes que nadie :lol:

Vicus27
August 12th, 2009, 04:49 AM

TE REFIERES AL SUPERAMA DE JURICA O AL SUPERAMA DE TEJEDA??

Tatanmr
August 12th, 2009, 05:17 AM
TE REFIERES AL SUPERAMA DE JURICA O AL SUPERAMA DE TEJEDA??

Creo Jurica....

Se me hace raro que los 3 Superamas de la ciudad esten tan solos... Paseo Constituyentes promete acompañar al de Tejeda pero ya se tardaron... Jurica pues al parecer ya tendra su plazita alado... el de Milenio pues ni espacio pero ese esta bien... Raro que se animaron a llegar tan solitos...

GBgreat
August 12th, 2009, 08:00 AM
error....

memoqro
August 13th, 2009, 12:46 AM
Ojalá sea una buena Placita de buen diseño y funcional, no como las Mini plazas con tiendas Inútiles que no sirven, por las tiendas suenan muy bien para los habitantes de la Zona Jurica

Mario&Bros
August 13th, 2009, 08:09 PM
^^

Ayer pase a la tienda del búho y estaba leyendo la edición de este mes de la revista Real State y vi pequeño render donde habia 3 torres de entre 20 o 22 niveles cada una, creo que tenian el nombre de Conjunto Marala Querétaro,.... :?

Alguién que tenga más información sobre esto....??? :cheers:

AVORER
August 13th, 2009, 08:10 PM
^^ Según fue cancelado...

DieQro
August 13th, 2009, 08:18 PM
Segun informacion privilegiada ( :lol: ) las Marala no estan canceladas, el proyecto si esta detenido ò "on-hold" pero aun no descarten que en el mediano plazo se construyan :colgate:

Vicus27
August 13th, 2009, 09:11 PM
Ojalá sea una buena Placita de buen diseño y funcional, no como las Mini plazas con tiendas Inútiles que no sirven, por las tiendas suenan muy bien para los habitantes de la Zona Jurica

^^Sí se me hace la mejor zona en Querétaro para que lleguen cosas de estas.^^

Vicus27
August 13th, 2009, 09:27 PM
Encontré esta nota y se me hizo muy interesante compartirla con ustedes.

En Querétaro habitan un total de 491 personas jóvenes de entre 15 a 29 años, es decir, el 28.6 porciento de la población total corresponde a este sector, informó el Consejo Nacional de la Población, en el marcodel día Internacional de la Juventud .

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la recomendación hecha por la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud que tuvo lugar en Lisboa del 8 al 12 de agosto de 1998, declarando se día el día Internacional de la Juventud. Esta conmemoración se llevo por vez primera en el año 2000.

Datos de la CONAPO estiman que en 2009 Querétaro tiene 1 millón 721 mil habitantes; 28.6 porciento, es decir, 491 mil personas, son jóvenes de 15 a 29 años, de las cuales 239 mil son hombres y 252 mil mujeres.

La Relación hombres-mujeres de este grupo de población es de 9 por cada 100. Por grupos de edad, quienes tienen entre 15 a 19 años representan 35.7 % total de los jóvenes; los de 20 a 24 años, 33.4 % y aquellos de 25 a 29 años, 30.9%, con una proporción mayor de mujeres que de hombres en cada uno de los grupos de edad.

La Concentración Urbana de jóvenes encuentra su máxima expresión en la zona metropolitana.

Tatanmr
August 13th, 2009, 09:40 PM
1,721,000 ?????? bien exactos ellos.... se me hace demasiadisimo!!!

Vicus27
August 13th, 2009, 10:12 PM
ES QUE NO SE REFIEREN A LA CAPITAL SE REFIEREN AL ESTADO.

EN 2005 ERAMOS SEGUN EL CONTEO DE ESE AÑO 1 MILLON 598 MIL HAB.

EN 2008 1 MILLON 690 MIL Y AHORA ESO.

Mitlax
August 13th, 2009, 11:41 PM
Señores!! El Palacio de Hierro esta confirmando en sus planes de expanción la apertura de su sucursal en Querétaro para antes del 2013!!!! Interesante noticia que teniamos en rumor desde hace 3 años y ahora se ha materializado... En cuanto posea más información se las hare saber, esto será en el Centro Comercial de Central Park.

memoqro
August 14th, 2009, 01:06 AM
^^ :D se esta confirmando? o ya lo esta!? :colgate:

GBgreat
August 14th, 2009, 02:19 AM
Como primitivo calificó el transporte público de Querétaro Enrique Peñaloza, político reconocido por el trabajo de urbanización que realizó durante su gestión como alcalde de Bogota, Colombia.

En el marco de la inauguración del Expo Congreso 2009, dio a conocer que sostuvo una reunión con Francisco Domínguez Servién, alcalde electo en la capital queretana, a fin de hablar sobre la manera de mejorar tanto el transporte urbano como la urbanización de Querétaro, por lo que dijo que se mostró interesado para saber qué se puede hacer por la ciudad.

Indicó que el problema de transporte urbano inicia con el hecho de que no hay una empresa que coordine a las compañías concesionadas, por lo que subrayó que el principal problema es que los camiones cobran su tarifa por usuario, en vez de determinarla por recorrido.

Asimismo dijo que este problema se podría resolver si existiera una compañía pública o privada que coordinara al resto de las concesionarias, afín de ajustar tarifas y, dar facilidad a los usuarios para que al transbordar de un camión a otro puedan adquirir boletos en las paradas, situación que resaltó, actualmente no existe en Querétaro.

El especialista señaló que el transporte urbano es un problema que se irá agravando, por lo que es preciso que desde ahora se adopten medidas para facilitar la movilidad de los queretanos, entre las que se encuentra dotarlos con carriles para que fácilmente puedan circular por la ciudad con bicicleta o silla de ruedas.

Apuntó que la importancia del tema es que el desarrollo urbano influye directamente con el desarrollo de la ciudad, por lo que dijo, es de suma importancia saber la manera de modernizar de forma efectiva y práctica el sistema de transporte en Querétaro.

FUENTE: ROTATIVO DE QUERÉTARO

Pidrovati
August 14th, 2009, 02:40 AM
^^

Que buena noticia!!

Ahora si, mi sueño hecho realidad :D El próximo gobierno piensa en los ciclistas!!!!!!

Lastima que estos de ahora ni la cara han dado.

DieQro
August 14th, 2009, 04:37 PM
Pues no hay que ser un erudito para darse cuenta que el transporte publico en la ciudad es un asco, ojala los mandatarios entrantes por fin agarren el toro por los cuernos y no se anden con medias tintas...

mrchief
August 14th, 2009, 07:53 PM
jajajaja es malo... pero un asco no... y se los comento con conocimiento de causa... dense una vueltecita por villahermosa, por tuxtla, por tapachula, por coatzacoalcos, y verán lo que es un verdadero asco de transporte público... sin embargo, siendo querétaro lo que es y adónde vá, y teniendo una población muchísimo más exigente y preparada que las de las ciudades sureñas, es claro que necesita un transporte acorde con su proyección, su tamaño y las exigencias de su población... por lo mismo, se me hace excelente el que pancho domínguez lo esté tomando como una prioridad... me imagino carriles especiales, una especie de metrobús, más infraestructura, etc... bien por querétaro!

DieQro
August 14th, 2009, 08:05 PM
^^ Caro+Ineficiente+Unidades en mal estado+Operadores groseros (no todos)+Rutas mal planeadas = Asco de transporte publico, el que en otros lugares este peor no es consuelo mi estimado...

GBgreat
August 14th, 2009, 08:08 PM
Verguenza debería darles que un extranjero venga y diga eso de su "negocio", mucha razón tienes Dieqro...hagan lo que hagan siguen ahí como si nada...

Vicus27
August 14th, 2009, 11:37 PM
^^ Caro+Ineficiente+Unidades en mal estado+Operadores groseros (no todos)+Rutas mal planeadas = Asco de transporte publico, el que en otros lugares este peor no es consuelo mi estimado...

Sí, sí esta mal pero de todos modos hay lugares donde los camiones están peor, no se diga los camiones ecológicos de la zona metropolitana del DF, donde los camiones con infraumanos, aquí por lo menos tienen asientos acolchonaditos, haya todos metálicos color caramelo, su carrocería ya toda raspada, no los verifican, su volante forrado, la palana de velocidades es una muñequita que cuando frenan se enciende la cabecita y sus placas del añode 1986. Y NO ES BROMA:bash:

DieQro
August 14th, 2009, 11:56 PM
^^ Se que es verdad, pero vuelvo a decirlo: El hecho de que en otros lugares el transporte publico este peor que aqui, no es ni debe ser consuelo.

Vicus27
August 15th, 2009, 12:02 AM
TAL VEZ PARA NOSOTROS LOS USUARIOS NO, PERO PARA LOS LIDERES TRANSPORTISTAS SI Y POR ESO SE JUSTIFICAN EN NO MEJORAR EL TRANSPORTE. POR EJEMPLO:

1.- PRIMERO DEBEN DE QUITAR LOS MICROBUSES, NO ES POSIBLE QUE ESTAS MINIATURAS DE CAMIONES TE COBREN IGUAL QUE LOS GRANDES ESTAN SON LAS RUTAS (6,8,15,17,19,80,85,111).

2.- REUBICAR EL TRASADO DE RUTAS, PORQUE A MI ME CAE REGORDO QUE PASEN POR CALLECITAS PEQUEÑAS QUE NI CABEN LOS CAMIONES TENIENDO LAS AVENIDAS. Y MUCHAS ENTRAN POR ZARAGOZA FACIL COMO UNAS 20.

3.- LOS CHOFERES DEBEN DE TENER MAS PACIENCIA PARA CON LOS DEMAS TRANSEUNTES, Y ELLOS SE JUSTIFICAN QUE POR CULPA DE LOS "CHECADORES", QUE LOS PRESIONAN EN QUE DEN TANTAS VUELTAS Y TODO ESE ROLLO, QUE SE ELIMINEN LOS CHECADORES. POR ESO QUE DEN MEJOR BOLETOS DE PREPAGO Y ASI LOS DUEÑOS PUEDEN LLEVAR LA CUENTA DE CUANTO GANAN ETC.

DieQro
August 15th, 2009, 12:29 AM
^^ Son buenos tus puntos amigo, de hecho mientras se siga dejando en manos de los concesionarios y dueños de los camiones la mejora del transporte jamas va a suceder, asi como esta ahora es el paraiso para ellos, porque? simplemente hagamos cuentas:

600,000 usuarios x 2 pasajes minimo diario = $7,800,000.00 :eek:

Y eso que me fui a la minima expresion, que no nos vengan con cuentos, el recurso basta y sobra para tener un transporte publico de altura en la ciudad, pero mientras siga siendo controlado por los concesionarios dificilmente va a ocurrir...

Vicus27
August 15th, 2009, 12:35 AM
EL PROBLEMA ES QUE SI EN TIEMPOS PANISTAS NO SE HIZO NADA, MENOS AHORA CUANDO LA FTEQ DONDE ESTAN ASOCIADOS TAXISTAS Y CAMIONES, RECIBIO APOYO, AHORA CON MAS RAZON SIENDO QUE SON CUATES DE LA CTM, CNOP, ANTORCHA CAMPESINAS Y SNTE, OSEA, ASOCIACIONES PRIYISTAS.

DieQro
August 15th, 2009, 01:01 AM
^^ Vuelvo a coincidir contigo amigo, pero también está el otro lado, la gente confió en PP para que mejore las cosas que dejó de hacer el azul, tú crees que va a ser tan tonto de hacer mal las cosas y permitir el regreso de los azules sólo en 6 años? no lo creo, más bien yo espero que se esmere con las obras y mejoras que urgen en la ZM y solo así podría asegurar la continuidad del tricolor en gobierno del estado ;)

Bueno esto ya parece Chat :lol:

memoqro
August 15th, 2009, 02:24 AM
^^ Lo hará si quiere que su partido permanezca en el poder.

Pidrovati
August 15th, 2009, 07:44 PM
Muchos de los grupos que mencionan son manejados por el PRD, PT y otros tantos, el problema es que el PAN ha hecho bien su trabajo desinformando a la gente. Muchos creen que antes del PAN todo era oscuro, olvidamos a los Burgos y los Camacho Guzmán.

Una cosa si les digo, como bien ha dicho Diego, es absurdo pensar que ahora que han tomado el poder los priistas, con tanto esfuerzo, quieran regresarle fuerza a estos grupos los cuales son una molestia para la gran mayoría de la sociedad, poniendo así en peligro las próximas elecciones.

No se porque hay gente que cree que Querétaro esta perdido solo porque ha cambiado de bandera, recuerden que la capital aun es panista, lo que se haga bien o mal será responsabilidad de ambos bandos.

Vicus27
August 17th, 2009, 01:38 AM
ESO SI AMIGO Y SI CALZADA CREYO EN QUERETARO, TENEMOS QUE CREER EN EL:lol::lol::lol:

POR LO QUE MENCIONA DIEGO, CON RESPECTO A QUE SEA TONTO PARA QUE EL AZUL REGRESE EN 6 AÑOS, A EL LE VA A DAR IGUAL, YA ESTUVO SENTADO 6 AÑOS Y GOBERNO, A POCO CREEN QUE A BURGOS LE DIO TRISTEZA CUANDO PERDIO ORTIZ ARANA O A GARRIDO LE DIO TRISTEZA CON GONZALEZ VALLE, PSS LES DIO IGUAL. ELLOS COBRARON 6 AÑOS.

Vicus27
August 17th, 2009, 02:12 AM
Dos Máquinas Recicladora de Pavimentos, mejor conocidas como "Dragones", llevan tres meses abandonadas como basura, trapos sucios y tambos fosforescentes en la colonia Las Teresas.

Hace dos semanas se reportó el abandóno en que se encontraban estas máquinas, asunto que el Secretario de Obras Públicas Municipales, Luis Vázquez Zepeda se encargó de negar.

Hace 16 días el Secretario aseguró que la semana siguiente (del 3 al 7 de agosto) estaría funcionando para arreglar vialidades, iniciando por algunas calles del la colonia anteriormente mencionada, Plazas del Sol, Cimatario, El Marqués.

Al día siguiente del reporte, acudieron múltiples elementos de limpieza a ocuparse de las estructuras de ambas máquinas.

Limpiaron sus barandales azules, retiraron la basura que había en la superficie de éstas y a su alrededor, colocaron botes que dieran cuenta del área que ocupaban.

Vicus27
August 18th, 2009, 04:21 AM
CONCLUIRAN TRABAJOS EL 29 DE AGOSTO
Como parte de las acciones que el Municipio de Querétaro ha venido realizando para mejorar y modernizar la imagen urbana del Centro Histórico, a la fecha se registra una obra civil de la segunda etapa del cableado subterráneo, misma que se tiene programado concluir durante el mes de septiembre.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Obras Públicas Municipales los trabajos de la II etapa del cableado subterráneo, se vienen realizando en la calle de Guerrero a Juárez, para lo cual se tiene prevista que concluya el 29 de agosto.

Se destacó que la CFE, TELMEX Y TELECABLE, son las instacias encargadas del retiro de postes y cables y lo realizarán hasta concluirlos el mes de septiembre.Esto con la finalidad de que durante la celebración de las fiestas patrias ya haya sido retirado el cableado aéreo de esas calles y se pueda apreciar mejor la belleza arquitectónica del Centro Histórico.

Para la segunda etapa, se reportan concluidas 23 callesen 53 tramos y dos plazas:

Francisco Fagoaga
Venustiano Carranza
Leopoldo Río de la Loza
Melchor Ocampo
Independencia
Manuel Gutiérrez Nájera
Francisco I. Madero
Ezequiel Montes
Guillermo Prieto
Corregidora
Manuel Altamirano
Vicente Guerrero
Andrés Balvanera
José María Arteaga
5 de Mayo
Luis Pasteur
16 de Septiembre
Andador Libertad
Manuel Acuña
Reforma
Jose María Pino Suárez
Miguel Hidalgo
Plaza Fundadores
Plaza de Armas
Benito Juárez

memoqro
August 18th, 2009, 04:26 AM
^^ Va junto con la restauración de fachadas o solo el cableado?

Vicus27
August 18th, 2009, 04:34 AM
no lo se solo mencionan el cableado, pero tomando en cuenta lo "puntuales" que son nuestras autoridades, hay que esperar solo el cableado a lo mejor las fachadas llegarán hasta octubre o noviembre.

DieQro
August 18th, 2009, 04:25 PM
^^ La restauracion de fachadas es algo mucho mas facil y rapido de hacer que toda la obra del cableado subterraneo, las que ya han terminado se ven súper bien :okay:

Vicus27
August 18th, 2009, 08:54 PM
En la delegación Epigmenio González quedará pendiente la instalación de alumbrado público y la construcción de nuevos parques para contrarrestar la inseguridad en algunas zonas como Mechaca, Villas de Santiago y San José el Alto.

El actual delegado de Epigmenio González, Francisco Ramírez Andrade, informó que aunque la situación de inseguridad que se vive en la misma no es muy grave , la instalación del alumbrado público y la construcción de parques es importante para disminuirla.

"Cada vez que se hace un parque o se instala alumbrado público se ayuda mucho a resolver estos problemas de inseguridad. Tenemos el 90% el alumbrado lo que ayuda mucho a que mejore este problema".

Muxaxon
August 19th, 2009, 12:12 AM
Pues a mi parecer epigmenio gonzalez y felix osores son las delegaciones mas conflictivas de la ciudad, pero como que ha bajado en los ultimos años, eso de los parques pues para las proximas administraciones les tocara, y no dudo que lo hagan.

GBgreat
August 19th, 2009, 06:44 AM
Yo vivo en la Félix Osores y no creo que sea conflictiva, la verdad se han encargado de ensuciar mucho algunas colonias de esta delegación, lo puedo confirmar ya que toda mi vida he vivido en la zona y jamás me ha tocado vivir alguna situación desagradable...además creo que no es una solución, al contrario en mi opinión creo que aumenta el bandalismo y otras cosas ya que a altas horas de la noche suele ser punto de reunión de grupos "bandas" lo que no dá nada de buena imágen a cualquier zona...no es un problema de x delegación, a mi parecer es generalizado

Pidrovati
August 19th, 2009, 07:05 AM
Yo vivo en la Félix Osores y no creo que sea conflictiva, la verdad se han encargado de ensuciar mucho algunas colonias de esta delegación, lo puedo confirmar ya que toda mi vida he vivido en la zona y jamás me ha tocado vivir alguna situación desagradable...además creo que no es una solución, al contrario en mi opinión creo que aumenta el bandalismo y otras cosas ya que a altas horas de la noche suele ser punto de reunión de grupos "bandas" lo que no dá nada de buena imágen a cualquier zona...no es un problema de x delegación, a mi parecer es generalizado

Este tipo de soluciones se han dado en países como EEUU, donde los barrios en verdad son conflictivos y está verdaderamente comprobado que funcionan, no entiendo el por qué no habría de funcionar aquí :dunno:

GBgreat
August 20th, 2009, 07:53 AM
Puede que si funcione, pero eso no lo hace un caso de éxito...habría que hacer mucho para erradicar este problema

Vicus27
August 20th, 2009, 09:16 PM
Yo comparto la opinión de GBgreat, porque yo creo que lo que en verdad funciona para combatir el problema de inseguridad es el aumento de patrullas pero que "Sí entren a las colonias". no como muchos que le sacan y no entran a Menchaca, Lomas, Reforma Agraria, etc.

Ahora, por otro lado, en lo que si puede servir la creación de parques y unidades deportivas es a fomentar el mismo y alejar a nosotros los jóvenes de vicios, vandalismo y actos de oseocidad.

Por último lo que comenta GBgreat, con respecto a que su delegación no es tan conflictiva, también tiene razón, puesto que ha mejorado mucho de 6 años a la fecha, tan solo yo recuerdo como estaba antes colonias como San Pedro Martir, Los Sauces y el Rocío o mismo Cerrito Colorado y si bien no son la zona más INN de Querétaro, han mejorado bastante, tienen calles más limpias, más seguridad, más servicios a la mano, etc.

Donde si hay que poner atención es en la Delegación Josefa Vergara, ahí si se requiere de más atención.

GBgreat
August 21st, 2009, 03:37 AM
Exacto deben enfocarse en las zonas verdaderamente problemática...también como siempre lo he dicho es un cambio de mentalidad en la sociedad; siempre buscando el bien y un beneficio propio, no siempre podemos estar supeditados a lo mismo...por la casa se empieza

memoqro
August 21st, 2009, 04:05 AM
por supuesto, la solución es erradicar el problema de raiz, desde la educación y la entrada de mejores oportunidades

Tatanmr
August 21st, 2009, 04:09 AM
Chale... de todo se enojan, que si les ponen luz que si no, que si es la mas peligrosa que si no.... bueno... bienvenida la inversion que haran porque alfin y al cabo son nuestros impuestos....

PD: alguien tendra un mapita de las delegaciones de la ciudad??? cuando hablan en delegaciones nunca entiendo y no se ni en cual vivo...

memoqro
August 21st, 2009, 04:24 AM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/20/Delegaciones_de_Queretaro.JPG

Respondiendo a tu pregunta tatan aqui te dejo un mapa que me encontre para que todos nos podamos ubicar un poquito más

Tatanmr
August 21st, 2009, 04:29 AM
Gracias memo.... hasta ahorita me entero que vivo en Cayetano Rubio....:nuts::nuts:

masteryoda
August 21st, 2009, 05:48 AM
Yo Tambien soy de los rumbos de Cayetano rubio ya casi en los linderos con la Epigmenio González, respecto a las colonias muchos tienen en mal conepto a Menchaca a Cerrito colorado y pues luego he dejado a compañeros en esas colonias después d fiestas y la verdad no es como las pintan, sobretodo yo luego voy mucho a peñuelas a hacer "mis mandados" :lol:

En otro tema que saben de la alberca olímpica que estaban haciendo en la deportiva del Pueblito, yo solo se que hubo hallazgo arqueológico y por tanto modificarían el proyecto, igual con las otras albercas ¿ya las terminaron o van ser heredadas al próxima administración?.

Pidrovati
August 21st, 2009, 08:09 AM
Yo comparto la opinión de GBgreat, porque yo creo que lo que en verdad funciona para combatir el problema de inseguridad es el aumento de patrullas pero que "Sí entren a las colonias". no como muchos que le sacan y no entran a Menchaca, Lomas, Reforma Agraria, etc.

Ahora, por otro lado, en lo que si puede servir la creación de parques y unidades deportivas es a fomentar el mismo y alejar a nosotros los jóvenes de vicios, vandalismo y actos de oseocidad.

Es absurdo tener mas patrullas, lo que hace falta es la movilidad de las que ya tenemos, gastar en patrullas no es ninguna solución, el tener mas no significa mas seguridad cuando las que ya tenemos se la pasan patrullando en bolita, creo que hasta en el libro del Querétaro moderno, el cual tanto han alabado habla de ello.

En lo que respecta sobre la creación de parque, lo que dices es la razón del porque se quieren crear, que los jóvenes se ocupen en otras cosas.

Aun sigo sin entender si en barrios de latinos y negros de los EEUU, donde existían constantes riñas con arma de fuego, funciono lo de parques y la regeneración urbana, disminuyendo índices delictivos ¿por qué en Qro no habría de hacerlo?
Esta comprobado que en un ambiente hostil y monótono, la violencia es mayor que en uno donde hay una regeneración urbana y existen lugares de esparcimiento.

LuisDavidQrº
August 21st, 2009, 09:48 AM
^^Claro que deben de funcionar, lo que pasa es que los “parques” que se han construido en la zona no son los más idóneos, algunos están muy ocultos, y otros son verdaderamente terrenos baldíos, además del mas estado en que se encuentran….. tal vez por eso la opinión de nuestro amigo Gb:)

Recuerdo que de niño, en al “parque” de por mi casa, subir a la resbaladilla era sinónimo de contraer tétanos, una vez murió una niña en los columpios por que las cadenas estaban muy oxidadas, y se zafó una:ohno:, también cuando anotabas gol en las canchas, como no tenían mallas, te tocaba ir por el balón, pero la calle estaba de bajada, para cuando regresabas con tu pelota, ya no te daban ganas de jugar, y de los arboles, mejor ni hablar

No te quedaba de otra que desperdiciar tu dinero en las maquinitas, o ir a romper vidrios a las bodegas abandonadas de la zona industrial:ohno:

Pero verdaderamente son la solución, actualmente hay algunos buenos ejemplos de parque en cerrito colorado (y en toda la ciudad), son amplios, visibles, donde observo que los niños “se dan vuelo”, los noviecillos se apapachan, y las “ñoras” salen a correr en la mañana, realmente funcionales, y, aunque se ha mejorado, todavía falta mucho por hacer, sobre todo entre el rocio y satélite, y loma bonita! (solo hablando de Félix Osores):)

mrchief
August 21st, 2009, 07:06 PM
si a una comunidad le brindas espacios de convivencia SANA (jardines, explanadas, parques, espacios para ejercitarse, etc), suficiente iluminación, fachadas y/o edificios con el mínimo de mantenimiento y una supervisión básica de seguridad, los índices de delincuencia tienden a bajar drásticamente... esto está más que comprobado... la gente delinque más por una cuestión de enojo, de complejo, de necesidad de sentirse importante, que por una necesidad de ingresos o de alimento... y ya ha sido comprobado que al mejorar el entorno diario de las personas más proclives a delinquir, esta tendencia baja... así lo ha hecho nueva york, lo ha hecho miami, curitiba y santiago de chile... saludos!

DieQro
August 21st, 2009, 07:23 PM
^^ Exactamente, y de hecho ya los nuevos fraccionamientos estan incorporando mas areas verdes y parques que en verdad cumplan esa funcion aunque esten pequeños, incluso los de interes social ya lo estan haciendo porque antes era la regla que fraccionamiento que hacian nomas dejaban su terrenote baldio como "area verde" y que los vecinos y/o municipio le hicieran como pudieran para equiparlo y arreglarlo...

Vicus27
August 21st, 2009, 09:36 PM
Yo Tambien soy de los rumbos de Cayetano rubio ya casi en los linderos con la Epigmenio González, respecto a las colonias muchos tienen en mal conepto a Menchaca a Cerrito colorado y pues luego he dejado a compañeros en esas colonias después d fiestas y la verdad no es como las pintan, sobretodo yo luego voy mucho a peñuelas a hacer "mis mandados" :lol:

En otro tema que saben de la alberca olímpica que estaban haciendo en la deportiva del Pueblito, yo solo se que hubo hallazgo arqueológico y por tanto modificarían el proyecto, igual con las otras albercas ¿ya las terminaron o van ser heredadas al próxima administración?.

Tienes razón, aunque bueno Menchaca si es otro pedo, pero en gral. yo veo muy normal colonias como Cerrito colorado, Peñuelas, Desarrollo San Pablo sobre todo porque como yo voy seguido a la UTEQ y a la casa hogar san pablo pss las conozco bien, sin embargo, en la noche me imagino que es otra cosa.

Vicus27
August 21st, 2009, 09:40 PM

Respondiendo a tu pregunta tatan aqui te dejo un mapa que me encontre para que todos nos podamos ubicar un poquito más

No se si recuerdan cuando se hablaba mucho de la posibilidad de hacer municipio a Santa Rosa. No se hizo porque "no contaba con la infraestructura para ser municipio", pero más bien yo creo que no querían dejar de percibir recursos de aquella demarcación.

langner
August 21st, 2009, 11:46 PM
y ahora menos que la mancha urbana está por "comerse" a Santa Rosa

Tatanmr
August 22nd, 2009, 12:51 AM
y ahora menos que la mancha urbana está por "comerse" a Santa Rosa

Y que tienen a Juriquilla!!!

DieQro
August 22nd, 2009, 01:03 AM
Lo de Santa Rosa municipio siempre fue una puntada politica de los tricolores, a ver si ahora que estan en el poder lo hacen...

GBgreat
August 22nd, 2009, 09:39 PM
^^Claro que deben de funcionar, lo que pasa es que los “parques” que se han construido en la zona no son los más idóneos, algunos están muy ocultos, y otros son verdaderamente terrenos baldíos, además del mas estado en que se encuentran….. tal vez por eso la opinión de nuestro amigo Gb:)

Recuerdo que de niño, en al “parque” de por mi casa, subir a la resbaladilla era sinónimo de contraer tétanos, una vez murió una niña en los columpios por que las cadenas estaban muy oxidadas, y se zafó una:ohno:, también cuando anotabas gol en las canchas, como no tenían mallas, te tocaba ir por el balón, pero la calle estaba de bajada, para cuando regresabas con tu pelota, ya no te daban ganas de jugar, y de los arboles, mejor ni hablar

No te quedaba de otra que desperdiciar tu dinero en las maquinitas, o ir a romper vidrios a las bodegas abandonadas de la zona industrial:ohno:

Pero verdaderamente son la solución, actualmente hay algunos buenos ejemplos de parque en cerrito colorado (y en toda la ciudad), son amplios, visibles, donde observo que los niños “se dan vuelo”, los noviecillos se apapachan, y las “ñoras” salen a correr en la mañana, realmente funcionales, y, aunque se ha mejorado, todavía falta mucho por hacer, sobre todo entre el rocio y satélite, y loma bonita! (solo hablando de Félix Osores):)

Exacto, tu si me entendiste :okay:, creo no me dí a entender como quería; también creo que es una buena solución, pero deben ser verdaderos parque "públicos", no todos bardados o cercados, gratuitos, como demonios quieren que la gente valla a recrearse si cobran por entrar a un parque...por público entiendo que debe ser gratuito...en la ciudad hay muchas zonas que bien pueden convertirse en espacios para la sana convivencia, no que puros terrenos baldios y sucios...hay mucho que hacer en este ámbito

memoqro
August 22nd, 2009, 09:58 PM
Asi como deberia canalizarse en esas Zonas programas de seguridad y tambien de esparcimiento, ya veremos en la siguiente administración que cosas plantean para tratar de arreglar estos Problemas Urbanos, que suceden en todos lados.

Lufthan
August 23rd, 2009, 05:18 AM

jajaja, esto si fue para mi un "brevario cultural". No sabía que así estada dividido Qro.
Haber quién me puede ayudar.... en cuál delegación está...
a) Juriquilla (sospecho que en Felipe Carrillo Prieto ¿Cierto?)
b) Centro sur (¿Josefa Vergara Hdez?)
c) Qro. Moderno. (Donde esta la nueva Univ. Anáhuac, etc. ¿Epigmenio Glez o Sta. Rosa Jaúregui?)

Gracias por la ayuda!!:)

memoqro
August 23rd, 2009, 05:42 AM
^^ Pues Juriquilla me parece que esta en Sta Rosa Jauregui
y el Querétaro moderno ya se encuentra en el Municipio del Marqués

Tatanmr
August 23rd, 2009, 07:22 AM
Concuerdo con memo, Juriquilla es Santa Rosa, Centro Sur si es Josefa Vergara y Queretaro Moderno curiosamente ya no es Queretaro.... esta en El Marques...

GBgreat
August 26th, 2009, 07:15 AM
Ante el crecimiento poblacional que día a día esta sufriendo la ciudad de Querétaro y con ello el rezago en materia de desarrollo urbano, los Jóvenes Empresarios de la Cámara de la Construcción en Querétaro, propondrán a la nueva administración estatal y municipal proyectos encaminados a mejorar y embellecer la entidad.

Noemí Diez Marina, Presidenta de Jóvenes Empresarios de la CMIC, señaló que entre los planes a corto plazo que tiene la Cámara, es brindar oportunidad y apertura a la opinión publica de todos lo jóvenes constructores, ingenieros o arquitectos que deseen contribuir para mejorar el desarrollo urbano de la ciudad, así como plantear proyectos enfocados a una planeación en infraestructura urbana.

"que nosotros lo jóvenes demos la vuelta a otros lugares y podamos explotar muchos lugares de nuestra ciudad de Querétaro, en una ciudad en donde los jóvenes estemos impulsando a hacer la ciudad", apuntó.

De ahí que afirmó que uno de los objetivos principales de los jóvenes constructores será la de ya no seguir fomentando una ciudad para carros, ya que afirmó, en el Estado no se respeta al peatón y el índice de salud es deplorable debido a una falta de cultura en el ejercicio por el uso diario y constante del automóvil.

Por lo que dijo, se hará la propuesta con proyecto global para mejorar la vista urbana en puntos de la ciudad como la Alameda, con el único objetivo de lograr un embellecimiento de la ciudad.

En cuanto al tema de la deuda que tiene el municipio con los constructores, Noemí Diez, señaló que hasta el momento el ayuntamiento de Querétaro tiene una deuda con los jóvenes empresarios de la Construcción de 5 millones de pesos, los cuales espera se liquiden antes de terminar la administración.

"...hay pagos que se tienen con fecha y no se han dado y otros que ya se pagaron, pero confiamos en que a final de la administración se liquide, ya que existe un compromiso por parte del municipio para liquidar estas cuentas", indicó.

Asimismo, subrayó que no se recibirán predios o terrenos como pago para liquidar la deuda con los constructores, ya que dijo, estos predios no están etiquetados para pagar deudas, y tampoco para usarlos como pago de liquidación para los constructores.

Vicus27
August 27th, 2009, 01:42 AM
Ante el crecimiento poblacional que día a día esta sufriendo la ciudad de Querétaro y con ello el rezago en materia de desarrollo urbano, los Jóvenes Empresarios de la Cámara de la Construcción en Querétaro, propondrán a la nueva administración estatal y municipal proyectos encaminados a mejorar y embellecer la entidad.

Noemí Diez Marina, Presidenta de Jóvenes Empresarios de la CMIC, señaló que entre los planes a corto plazo que tiene la Cámara, es brindar oportunidad y apertura a la opinión publica de todos lo jóvenes constructores, ingenieros o arquitectos que deseen contribuir para mejorar el desarrollo urbano de la ciudad, así como plantear proyectos enfocados a una planeación en infraestructura urbana.

"que nosotros lo jóvenes demos la vuelta a otros lugares y podamos explotar muchos lugares de nuestra ciudad de Querétaro, en una ciudad en donde los jóvenes estemos impulsando a hacer la ciudad", apuntó.

De ahí que afirmó que uno de los objetivos principales de los jóvenes constructores será la de ya no seguir fomentando una ciudad para carros, ya que afirmó, en el Estado no se respeta al peatón y el índice de salud es deplorable debido a una falta de cultura en el ejercicio por el uso diario y constante del automóvil.

Por lo que dijo, se hará la propuesta con proyecto global para mejorar la vista urbana en puntos de la ciudad como la Alameda, con el único objetivo de lograr un embellecimiento de la ciudad.

En cuanto al tema de la deuda que tiene el municipio con los constructores, Noemí Diez, señaló que hasta el momento el ayuntamiento de Querétaro tiene una deuda con los jóvenes empresarios de la Construcción de 5 millones de pesos, los cuales espera se liquiden antes de terminar la administración.

"...hay pagos que se tienen con fecha y no se han dado y otros que ya se pagaron, pero confiamos en que a final de la administración se liquide, ya que existe un compromiso por parte del municipio para liquidar estas cuentas", indicó.

Asimismo, subrayó que no se recibirán predios o terrenos como pago para liquidar la deuda con los constructores, ya que dijo, estos predios no están etiquetados para pagar deudas, y tampoco para usarlos como pago de liquidación para los constructores.

ME PARECE UNA MUY NOTICIA Y SOBRETODO LA PARTE QUE MENCIONA DE EMBELLECER A LA ZONA DE LA ALAMEDA, PSS YO SIEMPRE HE PENSADO QUE ES UN BONITO LUGAR SOLO QUE MUY ABANDONADO, REZAGADO, ETC.

Vicus27
August 27th, 2009, 02:57 AM
Diario de Querétaro
26 de agosto de 2009

Redacción

Querétaro, Querétaro.- La seguridad de todos los queretanos se garantizará con toda la fuerza del Estado, afirmó el gobernador electo, José Calzada Rovirosa, quien manifestó que la prioridad de su gobierno será el blindar a la entidad en contra de cualquier tipo de delincuencia, por lo que se nombrarán a los perfiles idóneos para las instituciones de procuración de justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que se trabajará en la consolidación de la Policía Metropolitana.

"Es un tema que no puede dejarse a la ligera", afirmó Calzada Rovirosa, "se está haciendo un gran esfuerzo por platicar con autoridades federales e incluso con la Secretaría de la Defensa Nacional, con el Procurador General de la República, con todas las autoridades federales que también están involucradas en la protección y seguridad del estado y se está haciendo un ejercicio en el cual también me he estado entrevistando con personas que son expertos en esta materia de seguridad para integrar un equipo de trabajo honrado, eficiente, precisamente para brindar a los queretanos esta plataforma de seguridad que nos merecemos y esta plataforma en la cual se fincan todos los demás temas, porque si no hay seguridad no hay tranquilidad, si no hay tranquilidad no hay estabilidad de las familias queretanas".

A poco más de un mes de que asuma el cargo como Mandatario estatal, José Calzada indicó que por ser la seguridad uno de los temas más preocupantes en el ámbito nacional y local, se propiciará una mayor colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar el estado de derecho, pero además se pondrá especial atención en quienes liderarán la lucha contra la delincuencia en el Estado.

"Estamos haciendo este esfuerzo precisamente para que a partir del 1 de octubre tengamos estas personas idóneas para obtener estos cargos, es muy delicado que exista por ejemplo, el narcomenudeo, pero no debemos quedarnos en el diagnóstico, sino también ir a las propuestas y para hacer esto tenemos que incorporar a las tareas de procuración y de seguridad a gente con la mayor capacidad para poder lograrlo", dijo Pepe Calzada.

En entrevista para Magazine, el informativo de Andrés Estévez, el gobernador electo indicó que en cuanto a la cooperación más estrecha entre policías municipales, al asumir su posición como titular del Ejecutivo pondrá en marcha su propuesta de crear la Policía Municipal, que unificará criterios, pertrechos y formas de operación entre los cuerpos policiacos de Corregidora, Querétaro, El Marqués y Pedro Escobedo.

"Para hacer frente a la delincuencia organizada, estamos litigando mayores recursos con la Secretaría de Hacienda para la adquisición de patrullas, de los instrumentos para hacer frente a esta ola de delincuencia organizada que está en todo el país y en Querétaro necesitamos blindarnos para que aquí no puedan penetrar. Lo vamos a hacer con toda la fuerza del estado, con toda la fuerza del gobierno, en cualquier circunstancia para que los queretanos estemos seguros".

Todavía hay temas pendientes en el rubro de la seguridad, observó Calzada, quien enumeró por ejemplo la adecuación del marco jurídico estatal con el federal, el Observatorio Ciudadano y el intercambio de bases de datos entre policías estatales y con la Federación.

Vicus27
August 27th, 2009, 03:06 AM
Entre 18 y 20 nuevas empresas del ramo aeronaútico, químico, automotriz y de alimentos se instalarán en Querétaro.

El Secretario de Desarrollo Sustentable(SEDESU), Renato López Otamendi, adelantó que, según puedan irse concretando las negociaciones que aún quedan pendientes, en las próximas semanas podría pactarse la inversión de capítal privado en 18 empresas para el 2010.

"La Administración entregará varias inversiones en proceso, habrá continuidad. Hasta el momento tenemos avanzadas, 18 0 20 negociaciones con empresas del sector aeronáutico , químico y de alimentos", dijo el titular de la SEDESU.

De no ser así, informó el funcionario, quedarían abiertos los expedientes para que el titular de la Secretaría en el siguiente sexenio pudiera terminar las negociaciones y atraer estas inversiones al estado.

memoqro
August 27th, 2009, 03:08 AM
Querétaro siempre me ha parecido un estado muy seguro, me gustaría que avanzaran más en esa cuestión ya que la situación de delincuencia ha aumentado por esto de la crisis y demás, primero que nada, para frenar un poco esto sería la implementación de empleos y la protección de la gente. aunque del Gobierno ya se puede esperar cualquier cosa, Ojalá que la nueva administración sepa manejar Bien Querétaro, que es lo que todos esperamos.

memoqro
August 27th, 2009, 03:09 AM
:O Hablando de Trabajo. Que bien que sigan llegando Todo tipo de Inversiones a la Ciudad

mrchief
August 27th, 2009, 03:09 AM
Diario de Querétaro
26 de agosto de 2009

Redacción

Querétaro, Querétaro.- La seguridad de todos los queretanos se garantizará con toda la fuerza del Estado, afirmó el gobernador electo, José Calzada Rovirosa, quien manifestó que la prioridad de su gobierno será el blindar a la entidad en contra de cualquier tipo de delincuencia, por lo que se nombrarán a los perfiles idóneos para las instituciones de procuración de justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que se trabajará en la consolidación de la Policía Metropolitana.

"Es un tema que no puede dejarse a la ligera", afirmó Calzada Rovirosa, "se está haciendo un gran esfuerzo por platicar con autoridades federales e incluso con la Secretaría de la Defensa Nacional, con el Procurador General de la República, con todas las autoridades federales que también están involucradas en la protección y seguridad del estado y se está haciendo un ejercicio en el cual también me he estado entrevistando con personas que son expertos en esta materia de seguridad para integrar un equipo de trabajo honrado, eficiente, precisamente para brindar a los queretanos esta plataforma de seguridad que nos merecemos y esta plataforma en la cual se fincan todos los demás temas, porque si no hay seguridad no hay tranquilidad, si no hay tranquilidad no hay estabilidad de las familias queretanas".

A poco más de un mes de que asuma el cargo como Mandatario estatal, José Calzada indicó que por ser la seguridad uno de los temas más preocupantes en el ámbito nacional y local, se propiciará una mayor colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar el estado de derecho, pero además se pondrá especial atención en quienes liderarán la lucha contra la delincuencia en el Estado.

"Estamos haciendo este esfuerzo precisamente para que a partir del 1 de octubre tengamos estas personas idóneas para obtener estos cargos, es muy delicado que exista por ejemplo, el narcomenudeo, pero no debemos quedarnos en el diagnóstico, sino también ir a las propuestas y para hacer esto tenemos que incorporar a las tareas de procuración y de seguridad a gente con la mayor capacidad para poder lograrlo", dijo Pepe Calzada.

En entrevista para Magazine, el informativo de Andrés Estévez, el gobernador electo indicó que en cuanto a la cooperación más estrecha entre policías municipales, al asumir su posición como titular del Ejecutivo pondrá en marcha su propuesta de crear la Policía Municipal, que unificará criterios, pertrechos y formas de operación entre los cuerpos policiacos de Corregidora, Querétaro, El Marqués y Pedro Escobedo.

"Para hacer frente a la delincuencia organizada, estamos litigando mayores recursos con la Secretaría de Hacienda para la adquisición de patrullas, de los instrumentos para hacer frente a esta ola de delincuencia organizada que está en todo el país y en Querétaro necesitamos blindarnos para que aquí no puedan penetrar. Lo vamos a hacer con toda la fuerza del estado, con toda la fuerza del gobierno, en cualquier circunstancia para que los queretanos estemos seguros".

Todavía hay temas pendientes en el rubro de la seguridad, observó Calzada, quien enumeró por ejemplo la adecuación del marco jurídico estatal con el federal, el Observatorio Ciudadano y el intercambio de bases de datos entre policías estatales y con la Federación.

mmmmmmmmmmmmmmmmmm ojalá que estas "ideas" para mejorar la seguridad no desemboquen en problemas de inseguridad... si funciona, pa que le mueves?:ohno::ohno: ta chido tu choro, pero es precisamente porque la seguridad YA LA HAY, que querétaro está logrando tantas cosas que comentamos en este foro... ojalá que no la riegues al quererte hacer el héroe pepín... en fin...

Vicus27
August 27th, 2009, 03:26 AM
mmmmmmmmmmmmmmmmmm ojalá que estas "ideas" para mejorar la seguridad no desemboquen en problemas de inseguridad... si funciona, pa que le mueves?:ohno::ohno: ta chido tu choro, pero es precisamente porque la seguridad YA LA HAY, que querétaro está logrando tantas cosas que comentamos en este foro... ojalá que no la riegues al quererte hacer el héroe pepín... en fin...

BUENO LA VDD YO NO VOTE POR EL SEÑOR, PERO CREO QUE LO MEJOR SERÍA DARLE VOTO DE CONFIANZA, EN LO QUE MENCIONAS DE LA SEGURIDAD PSS SI LA HAY, PERO SE NECESITA IR POR MAS SOBRE TODO EN COLONIAS COMO REFORMA AGRARIA, PEÑUELAS, EL MISMO CENTRO HISTORICO DONDE HAN AUMENTADO LOS ASALTOS Y ZONAS ALTAS DEL MUNICIPIO DE CADEREYTA.

GBgreat
August 27th, 2009, 08:01 AM
Todo se lee muy bonito, yo solamente espero que no quede en promesa de campaña o promesa por querer quedar bien...creo que se debe mantener a la ciudad como esta actualmente, claro; algo más y mejor no caería nada mal en cuestión a seguridad, desarrollo urbano, etc...hay miles de cosas por hacer en la ciudad...ya nos tocará calificar este nuevo gobierno

mrchief
August 29th, 2009, 02:58 AM
BUENO LA VDD YO NO VOTE POR EL SEÑOR, PERO CREO QUE LO MEJOR SERÍA DARLE VOTO DE CONFIANZA, EN LO QUE MENCIONAS DE LA SEGURIDAD PSS SI LA HAY, PERO SE NECESITA IR POR MAS SOBRE TODO EN COLONIAS COMO REFORMA AGRARIA, PEÑUELAS, EL MISMO CENTRO HISTORICO DONDE HAN AUMENTADO LOS ASALTOS Y ZONAS ALTAS DEL MUNICIPIO DE CADEREYTA.

tienes razón... sin embargo, el único voto de confianza que yo le daría en este tema es que MANTENGA a querétaro como el primer lugar (que ya es) en seguridad a nivel nacional... de ahí para arriba no?.... saludos!

Vicus27
August 29th, 2009, 03:00 AM
Con una inversión de 24 millones de pesos, el gobernador Francisco Garrido Patrón, entregó los trabajos de rescate y restauración del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo .

"Con ( el rescate de este Colegio) que entregamos hoy, devolvemos a los queretanos una obra de incalculable valor histórico, arquitectónico, patrimonial y cultural".

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras públicas, José Luis Covarrubias Herrera, comentó que la restauración tuvo una duración de cinco años, y con una inversión inicial de 15 millones de pesos, esto durante el periodo 2004-2008. Posteriormente, en 2009, se sumaron 9 millones más.

El Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo es un monumento emblemático de barroco queretano que data del siglo XVIII, originalmente construido para fungir como convento franciscano.Sin embargo fue utilizado a lo largo del tiempo como hospital, oficinas públicas y como colegio para niñas.

La zonas que se rescataron fueron principalmente en el claustro de este monumento . Para tal esfuerzo fue necesaria la intervención del INAH.

Se restauró la fuente principal y la escalera monumental, así como los cimientos del Portal de Novicias; se resolvieron problemas de hundimiento y se liberó el huerto.

Vicus27
August 29th, 2009, 03:02 AM
tienes razón... sin embargo, el único voto de confianza que yo le daría en este tema es que MANTENGA a querétaro como el primer lugar (que ya es) en seguridad a nivel nacional... de ahí para arriba no?.... saludos!

JAJAJA DE HECHO SOMOS LA TERCERA LA PRIMERA ES YUCATAN, LA SEGUNDA TLAXCALA Y TERCERA QUERETARO.

CURIOSAMENTE CHIHUAHUA ESTA A NADA NADA DE DESBANCAR AL DF DEL PRIMER LUGAR.... PERO EN INSEGURIDAD, QUE MALA ONDA LA NETA.

mrchief
August 29th, 2009, 03:05 AM
mmm.... según leí ayer en los medios, los institutos de medición de la inseguridad ubican ahora a querétaro como la primera entidad, seguido por la que era la primera (colima).... y son institutos autónomos... (ong´s)

pac_god
August 30th, 2009, 06:12 PM
JAJAJA DE HECHO SOMOS LA TERCERA LA PRIMERA ES YUCATAN, LA SEGUNDA TLAXCALA Y TERCERA QUERETARO.

CURIOSAMENTE CHIHUAHUA ESTA A NADA NADA DE DESBANCAR AL DF DEL PRIMER LUGAR.... PERO EN INSEGURIDAD, QUE MALA ONDA LA NETA.

Segun los datos del gobierno municipal, somos el segundo lugar nacional solo atras de Tlaxcala, con niveles de seguridad similares a las de cuidades Europeas

Vicus27
August 30th, 2009, 07:42 PM
Segun los datos del gobierno municipal, somos el segundo lugar nacional solo atras de Tlaxcala, con niveles de seguridad similares a las de cuidades Europeas

:bash::bash: El Viernes en el noticiero de Miguel Angel Alvarez dijeron que la inseguridad "ha crecido mucho en el estado" que caímos del 4.- al 7.- lugar en seguridad, detrás de Tlaxcala, Yucatán, ZACATECAS, Y DEMÁS. Por Dios no mamen (disculpen la palabra) pero si me dió coraje que digan estas mentiras, hasta por lógica sacas que es mentira, primera por la seguridad que uno respira en el estado y segunda porque como ponen a Zacazetas atrás de Qro.

memoqro
August 30th, 2009, 08:27 PM
Lamentablemente es una de las muchas repercusiones negativas de la crisis (inseguridad, desempleo, etc.)
También por otro lado, Querétaro municipio y Querétaro entidad federativa son 2 cosas distintas.

Vicus27
August 30th, 2009, 10:48 PM
Si, pero aún así Tanto la Ciudad, como el estado son seguros, por lo menos si más que zacatecas

mrchief
August 31st, 2009, 06:23 AM
jajaja... ese es el mundo de la política + medios... esedato lo sacaron ahorita... pero después del "gran trabajo" de pepe, sacarán que en agosto del 2010 querétaro estará ¡¡en primer lugar de seguridad nacional!!... wwooowwww.... eso lo hizo pepe en un año!!! wowowwww.... querétaro ya está en primer lugar de seguridad a nivel nacional y si los medios dicen otra cosa, están las encuestas de seguridad que hacen varias ong´s (sos, mexico unido contra la delincuencia, etc) para corroborarlo... ya quisiera yo ver a alguien sacando a sus hijos a media noche al centro histórico de zacatecas, de mérida o de colima, a ver si se atreven como nos atrevemos aqwuí en querétaro cualquier día de la semana.... la seguridad se vive, se percibe, y por algo se está llenando de gente de fuera la zm de querétaro, mucho más que cualquier otra de las que se hablan.... en fin.... es que es algo que debemos defender como prros, no creen?.... somos un oasis de seguridad, paz y tranquilidad en este país, para que ahora cualquier bandita o narquillo se quiera venir para acá, con eso de que #ya cayó del lugar 3 al 7, etc".... no es cierto!... y que saque ese miguel angel alvarez sus fuentes, pin... pagado... jajaja... me enchilé, pero es que quiero tanto a querétaro y lo valoro tanto que me molestaque se esté engañando a la gente son cosas tan delicadas... (y neta, los que se creen eso no saben lo que es vivir - y huir- de estados en donde todo está podrido, como un servidor)... querétaro es mejor, y punto!.... jajajaja

xchekox
August 31st, 2009, 04:48 PM
Bueno bueno.. para que no se peleen.. Aquí el último estudio serio que se hizo de la inseguridad en el país..

Desgraciadamente, no se hizo un estudio de Querétaro como ciudad (ni de Ags); sino sólo de estado..

Tmb tomen en cuenta que mientras en muchos estados la población en la capital o principal ciudad es muy importante como relación... (como en nuestros casos..) y al ser éstos promedios estatales, pues podemos darnos una idea de que, en un comparativo por ciudades, las nuestras saldrían mejor..

Éstas la hizo el ICESI que lo forman varias universidades y ONG's.. Y las encuestas las hace el INEGI...

Como dato interesante, nuestros estados subieron casi a doble de 2008 al 2009... :ohno: Yo digo que es parte del famoso efecto cucaracha..

http://img41.imageshack.us/img41/5259/icesi.jpg (http://img41.imageshack.us/i/icesi.jpg/)

Saludos...

FMOR
August 31st, 2009, 06:05 PM
^^dudo mucho de la calidad de esa encuesta, Q, roo arriba de morelia en inseguridad? hmm lo de zacatecas si se me hace muy extraño que este taan abajo, no les voy a decir por que lo pienso , tal vez y sean prejuicios mios.
yo hace 2 MESES, escuche que QRO estab en 3er lugar y apenas y le rosaba al 1 y haora nada mas la tierra blanca esta abajo de el 1 hmm que raro en 2 meses subio de como 0,9 a 1,5 Querétaro, que!!! han asaltado bancos o han matado a unos cuantos en una balasera entre bandas o narcos rivales?, por que yo no me entere??, o es que de ha salido tantas veces en las noticias que cuando lo veo ya ni lo tomo en cuenta?? han asaltado a alguien de ustedes o secuestrado o a alguien de sus conocidos en estos 2 ultimos meses? si es asi entonces no tengo ni por que resongar de que por que subimos MEDIO PUNTO en esa triste tabla:bash::wallbash::storm::bleep::tongue::moods::soapbox::evil::down::mad::mad2::skull:

P.D. gracias por el dato cheko =D aunque me haga poner rojo de injusticia en esA TABLA

DieQro
August 31st, 2009, 06:38 PM
:lol: :lol:

Ya no se atormenten por cosas que no valen la pena, todos los que vivimos enesta ciudad sabemos el nivel de seguridad que hay, no se dejen llevar por una tablita x...

xchekox
August 31st, 2009, 06:42 PM
:lol: :lol:

Ya no se atormenten por cosas que no valen la pena, todos los que vivimos enesta ciudad sabemos el nivel de seguridad que hay, no se dejen llevar por una tablita x...

No es X... Este Instituto está respaldado por la UNAM, el ITESM, el CCE, la COPARMEX y la fundación de la revista EstePaís.. Además de que las encuestas las hace el INEGI..

Bueno, si no quieren, no les hagan caso.. PEro es una estadística disponible y el estudio está al alcance de todos... Por cierto, si se fijan Querétaro sí estaba en tercer lugar el año pasado... Quizá sea el mismo estudio del que comentan todos pero en una edición nueva..

DieQro
August 31st, 2009, 07:05 PM
^^ Pero no deja de ser una tabla, todas las veces que he ido al DF jamas me han asaltado, intentado secuestrar, extorsionar etc. etc. es decir, la tabla puede decir que el DF es super inseguro, pero mi percepcion y experiencia personal me dice lo contrario ;)

Y ps no, no estoy poniendo en tela de juicio si lo que dice la tabla o las instituciones que la realizaron estan bien o mal, simplemente estoy diciendo que no es para ambientarse de mas cuando Querétaro siempre se ha caracterizado por ser un lugar seguro, mas alla del lugar en que lo coloquen en un tabla x...

Pero bueno, ya se que tu eres fanatico de las tablas y estadisticas...

Vicus27
August 31st, 2009, 08:43 PM
^^ Pero no deja de ser una tabla, todas las veces que he ido al DF jamas me han asaltado, intentado secuestrar, extorsionar etc. etc. es decir, la tabla puede decir que el DF es super inseguro, pero mi percepcion y experiencia personal me dice lo contrario ;)

Y ps no, no estoy poniendo en tela de juicio si lo que dice la tabla o las instituciones que la realizaron estan bien o mal, simplemente estoy diciendo que no es para ambientarse de mas cuando Querétaro siempre se ha caracterizado por ser un lugar seguro, mas alla del lugar en que lo coloquen en un tabla x...

Pero bueno, ya se que tu eres fanatico de las tablas y estadisticas...

Tienes razón diego, yo creo que todos lados del mundo tienen sus pros y sus contras y en todos lados hay lugares seguros e inseguros y yo tambn desconfió de esa tablita, generalmente o desgraciadamente no son verídicas porque o están manejadas a conveniencia de los gobernantes, o están mal hechas, yo creo que quien puede dar el verdicto final de esto somos nosotros los propios habitantes.

xchekox
August 31st, 2009, 08:44 PM
Tienes razón diego, yo creo que todos lados del mundo tienen sus pros y sus contras y en todos lados hay lugares seguros e inseguros y yo tambn desconfió de esa tablita, generalmente o desgraciadamente no son verídicas porque o están manejadas a conveniencia de los gobernantes, o están mal hechas, yo creo que quien puede dar el verdicto final de esto somos nosotros los propios habitantes.

La tablita está basada en encuestas.. Y las respuestas las dan los propios habitantes...

De hecho si se emten a los datos individuales.. En percepción de seguridad, Querétaro está en primer lugar.. Sin embargo cuando preguntan de delitos y eso ya se pasan a no tan buenos lugares (no bajan del Top10 del lado positivo).. Denle una leída para que chequen.. tiene cosas interesantes...

Vicus27
August 31st, 2009, 08:49 PM
La tablita está basada en encuestas.. Y las respuestas las dan los propios habitantes...

De hecho si se emten a los datos individuales.. En percepción de seguridad, Querétaro está en primer lugar.. Sin embargo cuando preguntan de delitos y eso ya se pasan a no tan buenos lugares.. Denle una leída para que chequen.. tiene cosas interesantes...

YA YA YA SERGIO, YA BAJALE, SI TU LE CREES A LAS TABLITAS PSS ES VÁLIDO, NOSOTROS NO.

POR CIERTO TU QUE ERES TAN AMANTE DE ESO, DEBES DARTE CUENTA QUE EXISTE EL MARGEN DE ERROR.

FIN DEL TEMA.

xchekox
August 31st, 2009, 08:51 PM
Tranquilo.. Yo no estoy discutiendo siquiera.. sól oestoy conversando... No te alebrestes... :s

Vicus27
August 31st, 2009, 08:54 PM
:Tranquilo.. Yo no estoy discutiendo siquiera.. sól oestoy conversando... No te alebrestes... :s

:angel:

mrchief
August 31st, 2009, 09:42 PM
la tabla quizás está bien.... la verdad lo dudo enormemente en el caso de veracruz.... de hecho yo veno de allá y... advinen porqué me vine para querétaro???.... aquí se vive MIL VECES MEJOR en cuestiones de seguridad.... no hay que hablar de percepciones... vayan a córdoba, a veracruz puerto, a coatzacoalcos y dense una vuelta por la noche por sus centros.... a ver cuánta gente ven.... y a ver cuántas familias ven.... y dense una vuelta por los antros... a ver cuántos siguen abiertos... jajaja... esa si que se las crea a ver quién... claro... que si hablan de que aumenó el robo en la vía pública, también lo dudo... pero ahi si quizás tengan algún dato raro.... ustedes han visto en los medios de querétaro que hayan aumentado tanto ese tipo de robos (asaltos) o de autos, etc, como para decir "no, pues si es cierto... ahora ya ni se puede salir de la casa".... creo que no verdad?... en fin... lo cierto es que no sé de cuando es esa encuesta, pero hace 2 años yo ni de broma salía con mi familia a las calles en veracruz (a muchos amigos y/o familiares les hicieron algo) y aquí en querétaro salgo con ella todos los fines de semana... y no sé de nadie (aún, claro) a quien le haya pasado algo.... aaaaahhhhhh pero ya sé!!!!!!..... el próximo año hay elecciones en veracruz!!!!.... jajaja.... para los que no conocen a fidelito herrera, verán que casualmente veracruz ahora va a estar en los primeros lugares de competitividad, de seguridad, de inversión.... es más: en una de esas se avientan la puntada de que hasta en pib per cápita.... la neta ya se me olvidaba de quien estábamos hablando.... jajajaja.... perdón por la desviación en el thread, pero les digo que no se preocupen: no sé cómo, pero esa encuesta está rara.... aquí en querétaro se vive mcho más seguro... se los dice alguien que cambió de residencia y ha podido comparar.... saludos!

masteryoda
August 31st, 2009, 11:37 PM
^^dudo mucho de la calidad de esa encuesta, Q, roo arriba de morelia en inseguridad? hmm lo de zacatecas si se me hace muy extraño que este taan abajo, no les voy a decir por que lo pienso , tal vez y sean prejuicios mios.
yo hace 2 MESES, escuche que QRO estab en 3er lugar y apenas y le rosaba al 1 y haora nada mas la tierra blanca esta abajo de el 1 hmm que raro en 2 meses subio de como 0,9 a 1,5 Querétaro, que!!! han asaltado bancos o han matado a unos cuantos en una balasera entre bandas o narcos rivales?, por que yo no me entere??, o es que de ha salido tantas veces en las noticias que cuando lo veo ya ni lo tomo en cuenta?? han asaltado a alguien de ustedes o secuestrado o a alguien de sus conocidos en estos 2 ultimos meses? si es asi entonces no tengo ni por que resongar de que por que subimos MEDIO PUNTO en esa triste tabla:bash::wallbash::storm::bleep::tongue::moods::soapbox::evil::down::mad::mad2::skull:

P.D. gracias por el dato cheko =D aunque me haga poner rojo de injusticia en esA TABLA

Morelia no es un estado :colgate:

Querétaro sigue siendo bastante seguro, pero si he visto que han aumentado delitos del fuero común, robos a comercios, el otro día vi que acababa de haber uno en av. Corregidora y había mucha movilización, no es algo alarmante pero si es un foco rojo para las autoridades, no hay que perder los niveles de seguridad que siempre han caracterizado al estado.

como que nos estamos desviando con esto de la inseguridad.

FMOR
August 31st, 2009, 11:56 PM
^^PERDON AMIGO me equivoque quise decir Michoacan:lol:

memoqro
September 1st, 2009, 12:18 AM
Morelia no es un estado, eso que ni que :lol:. Como digo la inseguridad ha aumentado por la crisis y la ola de violencia en México. pero eso lo considero a Nivel Nacional, como pais, enfocandome a la Ciudad de Querétaro es Bastante segura... claro generalizando ya que algunas zonas son muy inseguras, pero en terminos generales la ciudad Goza de Seguridad y Organización que a mi parecer los Objetivos del Municipio y del Estado es implementar Programas para Obtener el primero o uno de los primeros lugares de seguridad, que por cierto se esta logrando.

Concuerdo contigo master, siendo un hilo de construcciónes y Proyectos se esta desviando, pero tampoco esta de más un break para hablar de estas problematicas. :)

FMOR
September 1st, 2009, 12:56 AM
^^mas que darnos un break seria desestresarnos de el tema central para estresarnos con algo mas, digo pa cambiarle un poco:lol:, pues bueno con echos las cosas se dicen y creo que todos lo que vivimos aqui podremos estar orgullosos por tener una ciudad tan linda y segura

xchekox
September 1st, 2009, 03:33 AM
la tabla quizás está bien.... la verdad lo dudo enormemente en el caso de veracruz.... de hecho yo veno de allá y... advinen porqué me vine para querétaro???.... aquí se vive MIL VECES MEJOR en cuestiones de seguridad.... no hay que hablar de percepciones... vayan a córdoba, a veracruz puerto, a coatzacoalcos y dense una vuelta por la noche por sus centros.... a ver cuánta gente ven.... y a ver cuántas familias ven.... y dense una vuelta por los antros... a ver cuántos siguen abiertos... jajaja... esa si que se las crea a ver quién... claro... que si hablan de que aumenó el robo en la vía pública, también lo dudo... pero ahi si quizás tengan algún dato raro.... ustedes han visto en los medios de querétaro que hayan aumentado tanto ese tipo de robos (asaltos) o de autos, etc, como para decir "no, pues si es cierto... ahora ya ni se puede salir de la casa".... creo que no verdad?... en fin... lo cierto es que no sé de cuando es esa encuesta, pero hace 2 años yo ni de broma salía con mi familia a las calles en veracruz (a muchos amigos y/o familiares les hicieron algo) y aquí en querétaro salgo con ella todos los fines de semana... y no sé de nadie (aún, claro) a quien le haya pasado algo.... aaaaahhhhhh pero ya sé!!!!!!..... el próximo año hay elecciones en veracruz!!!!.... jajaja.... para los que no conocen a fidelito herrera, verán que casualmente veracruz ahora va a estar en los primeros lugares de competitividad, de seguridad, de inversión.... es más: en una de esas se avientan la puntada de que hasta en pib per cápita.... la neta ya se me olvidaba de quien estábamos hablando.... jajajaja.... perdón por la desviación en el thread, pero les digo que no se preocupen: no sé cómo, pero esa encuesta está rara.... aquí en querétaro se vive mcho más seguro... se los dice alguien que cambió de residencia y ha podido comparar.... saludos!

Exacto, ése es lo que comenté cuando puse la tabla... Pero no me leyeron..

Que es muy importante cuánta gente por ejemplo, vive en ciudades grandes en Veracruz o Zacatecas..

Es decir, suponiendo que en Zacatecas capital haya mucha delincuencia, cuando se "diluye" entre todo el estado incluyendo ranchito y ciudades pequeñas, baja mucho...

Quizá como dices en Códoba haya más delincuencia que en varias ciudades, pero lo diluyes entre todos los ranchitos y comunidades de Veracruz y el promedio es bajo..

Vicus27
September 1st, 2009, 03:40 AM
Exacto, ése es lo que comenté cuando puse la tabla... Pero no me leyeron..

Que es muy importante cuánta gente por ejemplo, vive en ciudades grandes en Veracruz o Zacatecas..

Es decir, suponiendo que en Zacatecas capital haya mucha delincuencia, cuando se "diluye" entre todo el estado incluyendo ranchito y ciudades pequeñas, baja mucho...

Quizá como dices en Códoba haya más delincuencia que en varias ciudades, pero lo diluyes entre todos los ranchitos y comunidades de Veracruz y el promedio es bajo..

Pss cuando digo de Zacatecas no me refiero a la capital me refiero a Fresnillo, Calera, Guadalupe y Luis Moya( que es donde es mi familia) me cuentan que ya no se puede salir al jardín.Algunos locatarios han cerrado porque los zetas les obligan a darles dinero y peor se meten a las fiestas como Pedro por su casa.

Tatanmr
September 1st, 2009, 03:45 AM
Esto ya se hizo largo, tedioso y aburrido.....

Vicus27
September 1st, 2009, 03:54 AM
Para mantener al Municipio de Querétaro como una de las más seguras del país , la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) priorizó la formación de elementos policíacos, así como la adquisición de armamento.

Esto se dió a través de los recursos distribuidos por el Fondo Municipal de Subsidios para la Seguridad Pública(Subsemun), a lo largo de la presente administración.

La SSPM trabajó con 5 generaciones dentro del Curso de Formación Inicial para Personal Operativo, por ello se egresó a 440 elementos policiacos, con lo que se incrementó a 61.9 % el # de elementos de la dependencia.

En números:

75 millones 900 mil pesos invirtieron en patrullas
222 patrullas de las Direcciones de Tránsito y Guardia Municipal compraron
5 millones de pesos invirtieron en armas
242 armas entre fúsiles, pistolas, pistolas ametralladoras y escopetas se compraron
300 cámaras del sistema de videovigilancia fueron instaladas.

Vicus27
September 1st, 2009, 04:14 AM
La sequía ya comenzó a afectar directamente los bolsillos de los queretano. Nueve productos de la canasta básica incrementaron de 23 a 62.5 % sus precios, en los últimos 30 días.

Por kilo:

Azúcar de 6.50 a 14 pesos (53 %)

Frijol de 18 a 25 pesos( 28 %)

Huevo de 13 a 18 años ( 27%)

Arrozde 14 a 25 ( 56 %)

mrchief
September 1st, 2009, 08:23 AM
no es por fregar... pero hay errores... si los datos son reales, los porcentajes en el azúcar y el arroz son erróneos... y los huevos.... esos huevos sí que son añejos.... mira que pasar de ser huevois de 13 años a 18 años.... esos ya nacen gallos!!!! jajajaja

xchekox
September 1st, 2009, 04:30 PM
no es por fregar... pero hay errores... si los datos son reales, los porcentajes en el azúcar y el arroz son erróneos... y los huevos.... esos huevos sí que son añejos.... mira que pasar de ser huevois de 13 años a 18 años.... esos ya nacen gallos!!!! jajajaja

:rofl:

DieQro
September 1st, 2009, 04:42 PM
La sequía ya comenzó a afectar directamente los bolsillos de los queretano. Nueve productos de la canasta básica incrementaron de 23 a 62.5 % sus precios, en los últimos 30 días.

Por kilo:

Azúcar de 6.50 a 14 pesos (53 %)

Frijol de 18 a 25 pesos( 28 %)

Huevo de 13 a 18 años ( 27%)

Arrozde 14 a 25 ( 56 %)

Esto queeeeeee???? :lol: :lol: :lol:

jerryroguez
September 1st, 2009, 05:43 PM
Son datos de lo que tienes que pagar ahora y ahora tienes que trabajar mas para que puedas pagar la siguiente ronda de cervezas jejejeje

Un abrazo dieqro.

Vicus27
September 1st, 2009, 09:15 PM

Si perdón amigo me equivoque al poner años por pesos.sorry

Chili16
September 2nd, 2009, 11:36 PM
Les regalo 2 fotooos!! =) :banana: ... una de Santander... y la otra de esta pequeña "zona hotelera-financiera"... jajaja (sin contar al Hampton Inn).. que ps nomás no!! :ohno: :lol:

Saludos a todoos!! :cheers:

http://img24.imageshack.us/img24/7355/dsc03332smf.jpg (http://img24.imageshack.us/i/dsc03332smf.jpg/)

http://img25.imageshack.us/img25/8291/dsc03333sub.jpg (http://img25.imageshack.us/i/dsc03333sub.jpg/)

Tatanmr
September 3rd, 2009, 12:13 AM
Ohhh.... cuando este el Hampton Inn (si algun dia lo esta) se vera nuy bonito ese angulo...

memoqro
September 3rd, 2009, 12:21 AM
Muy Organizada y muy Bonita esa zona.. se me figura a España... pero Claro Con toda la identidad de Queretana... Aunque ya cambiaron la fecha de entrega del Hampton inn esperemos que lo terminen pronto, ya que se ve desde Muchos angulos y además la primordial estructura del Hotel ya la tienen.

DieQro
September 3rd, 2009, 12:44 AM
Ohhh.... cuando este el Hampton Inn (si algun dia lo esta) se vera nuy bonito ese angulo...

Lo malo que ahora que terminen el Hampton seguira viendose esa horrenda zona de recibo del Chedraui...nada nos parece verdad? :lol:

Excelentes fotos Chilli! :okay:

Chili16
September 3rd, 2009, 02:05 AM
^^ Grax Dieqro!! aqui estamos... obteniendo nuevas fotos!! =) :nuts:

Tatanmr
September 3rd, 2009, 02:27 AM
Lo malo que ahora que terminen el Hampton seguira viendose esa horrenda zona de recibo del Chedraui...nada nos parece verdad? :lol:

Excelentes fotos Chilli! :okay:

Jajaja... tus amigos los Chedrahuis!!!

GBgreat
September 3rd, 2009, 06:32 AM
Si, lo único que no sale bien en la pic es el Hampton...:okay:

Megamax
September 4th, 2009, 09:24 AM
Por que te queremos consentir y estar mas cerca de ti...

Crecemos en Querétaro.

¡MUY PRONTO!

http://www.tucineportal.com/CINEPOLIS_LOGO_GRANDE.jpg

Cinépolis "Escala" Querétaro (20 salas)
(Plaza Cinépolis)

¡¡Para vivir el cine como solo se vive en Cinépolis!!

FMOR
September 4th, 2009, 04:41 PM
^^GRACIAS POR LA INFO. AMIGO!!!
que no esto estaba sonando la llegada de "plaza cinepolis" desde hace mucho o es que me equivoco???

DieQro
September 4th, 2009, 04:44 PM
^^ Asi es, es el que estara a un lado de Walmart Plaza de Toros

Gracias por la informacion Megamax!

Mario&Bros
September 4th, 2009, 05:16 PM
Entonces este complejo de 20 salas sera super el mencionado "Plaza Cinépolis" en la llamada plaza santa maria,...??? :|

Y ya es un hecho, y porqué cinépolis "escala" no entiendo el nombre,...???

DieQro
September 4th, 2009, 05:19 PM
^^ A mi tambien me llamo la atencion el nombre de "Escala" como que nada que ver, pero bueno...

FMOR
September 4th, 2009, 06:19 PM
bueno si si se hace esto que ya tiene su par de años,ya casi casi es el proyecto comercial que tomo el lugar de la mega del pueblito que se hizo como 15 años despues de ser anunciada, pues nadamas nos faltan como 11 años para que se haga este cine:lol:, no ya encerio, que alegria que proyectos tan antiguos como este y el san jose torre III, ya se esten retomando otra vez, es una clara prueba de que en Querétaro aunque tarde 5 6 años los proyecto (que en realidad son pocos a los que les pasa esto) son muy serios los proyectos que se presentan, ojala y si se animen a hacer el omnicentro los de ebor, cambiaria su fama en el foro queretano:lol:

Vicus27
September 4th, 2009, 08:43 PM
La entidad ocupa el tercer lugar a nível nacional en crecimiento del Producto Interno Bruto, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable, Renato López Otamendi, al indicar que, además durante la administración actual se han generado alrededor de 120 mil empleos.

Ésta y otras cifras serán detalladas dentro del informe que será entregado a la próxima administración, por lo que será en los últimos días de septiembre cuando el documento final sea dado a conocer.

Dijo además que uno de los sectores que se encuentran aún en crecimiento es el aeronáutico, por lo que, dentro de este rubro, la administración actual dará buenos resultados.

Señalo que se creció en el aspecto de tecnologías de la información en un 300% y por último puntualizó que son 22 los proyectos que se tienen en cartera cercana y se estará trabajando en ello, aunque claro ya será responsabilidad de la nueva administraión que entra en funciones en 4 semanas.

Megamax
September 4th, 2009, 08:48 PM
Entonces este complejo de 20 salas sera super el mencionado "Plaza Cinépolis" en la llamada plaza santa maria,...??? :|

Y ya es un hecho, y porqué cinépolis "escala" no entiendo el nombre,...???

...Es una "Escala" debido a que es un crecimiento de proporciones magnas, se tiene contemplado que sea un complejo Premier (VIP, 3D, The Coffee Tree) de La cadena pero aun no se puede adelantar nada.

memoqro
September 5th, 2009, 12:31 AM
Despues de esto deberian de intentar conectar Galerias con este complejo, aunque lo veo díficil, ya que la Autopista cruza entre estas.

langner
September 5th, 2009, 12:44 AM
Ojalá q se les cuele x ahí unas salas VIP, o ya de perdida un IMAX jajajaja

DieQro
September 5th, 2009, 12:57 AM
Ojalá q se les cuele x ahí unas salas VIP, o ya de perdida un IMAX jajajaja

^^

...Es una "Escala" debido a que es un crecimiento de proporciones magnas, se tiene contemplado que sea un complejo Premier (VIP, 3D, The Coffee Tree) de La cadena pero aun no se puede adelantar nada.

Ps segun Megamax todo indica a que si...

GBgreat
September 5th, 2009, 01:48 AM
De nueva cuenta suenan buenos vientos para la ciudad...mi presunta es, que sucederá con los actuales, siempre si los demolerán o formarán parte del mismo...ya de pasadita le deberían dar una remozada a la Santa María que se ve muy dañada...

memoqro
September 5th, 2009, 01:54 AM
^^ eso si, esta muy descuidado por ahi, y pues no se si vallan a demoler y a Modificar pero pues, ya se estará Observando movimiento, ese cine ya estaba muy viejito que bueno que despues de tanto, llegue algo así en Infraestructura comercial y entretenimiento.

Feliz cumpleaños GBgreat :D

GBgreat
September 5th, 2009, 01:58 AM
Grax Memo por la felicitación pero aún no es :D, faltan unos días...:okay:

Megamax
September 5th, 2009, 06:04 AM
^^ eso si, esta muy descuidado por ahi, y pues no se si vallan a demoler y a Modificar pero pues, ya se estará Observando movimiento, ese cine ya estaba muy viejito que bueno que despues de tanto, llegue algo así en Infraestructura comercial y entretenimiento.

Feliz cumpleaños GBgreat :D

...Ese complejo sera Rehabilitado y ampliado como sucedio con Cinépolis Las Americas Monterrey De 5 salas se amplio a 13 salas y con Multicinemas Satelite Edo de Mexico. convertidos ahora en Cinépolis

Mitlax
September 6th, 2009, 12:05 AM
Amigos!!! NUEVA NOTICIA PARA JURIQUILLA!!!

Una torre de 29 Niveles esta en camino!!!!! Uso Mixto, pronto más información, estamos en Septiembre, aun faltan un trimestre y este año no hemos parado por sorpresas, vienen más; ya vamos para los 30's (No de cumple mío; sino mas bien de torres con esa cantidad de niveles he ;) ) Este año, cuando menos faltan 10 Proyectos más, y eso que estamos en crisis!!!

La súper sorpresa de alturas por que Central Park se llevo la de conjunto, será en Centro Sur!!!! Próximamente más información, tiene que ver con el acueducto :)

Saludos.

Mitlax
September 6th, 2009, 12:07 AM
Por que te queremos consentir y estar mas cerca de ti...

Crecemos en Querétaro.

¡MUY PRONTO!

http://www.tucineportal.com/CINEPOLIS_LOGO_GRANDE.jpg

Cinépolis "Escala" Querétaro (20 salas)
(Plaza Cinépolis)

¡¡Para vivir el cine como solo se vive en Cinépolis!!

Vaya!!! Ya era hora de que esto sucediera, y no podía ser para más con el segundo Cinepolis construido y abierto en el país.

Eso si! Querétaro pronto poseerá VIP y IMAX ya lo verán :) La ubicación deben de imaginarsela amigos.

Saludos.

FMOR
September 6th, 2009, 12:17 AM

Una torre de 29 Niveles esta en camino!!!!! Uso Mixto, pronto más información, estamos en Septiembre, aun faltan un trimestre y este año no hemos parado por sorpresas, vienen más; ya vamos para los 30's (No de cumple mío; sino mas bien de torres con esa cantidad de niveles he ;) ) Este año, cuando menos faltan 10 Proyectos más, y eso que estamos en crisis!!!

La súper sorpresa de alturas por que Central Park se llevo la de conjunto, será en Centro Sur!!!! Próximamente más información, tiene que ver con el acueducto :)

Saludos.

^^:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
NO PUDISTE DAR MEJOR NOTICIA MITLAX WO0OW ESPERAMOS MAS INFO. YO SABIA QUE EN ESTE AÑO LLEGARIA MINIMO UN PROYECTO DE MAS DE 100M. EHHHHHHH:banana::banana::banana: JAJAJA ME EMOCIONO MUCHO ESTA NOTICIA:lol:

Tatanmr
September 6th, 2009, 12:57 AM

Saludos.

Pense que ya se te habia olvidad o lo prometido amigo!!!! morimos por ver el render....

travolta
September 6th, 2009, 06:29 AM
llevo 2 meses en queretaro, pronto sabran lo que echo saludos

memoqro
September 6th, 2009, 03:35 PM
Cómo dice.. el Sr. Burns....Excelente... :lol:jaja, que buena noticia, que los proyectos no se detengan!, esta ciudad va cada vez mejor creciendo en Contrucción vertical e Infraestructura en general :), Gracias por la Noticia Mitlax.

xchekox
September 6th, 2009, 09:58 PM

Saludos.

Órales!! Ahora sí el hito de romper los 100m!! Felicidades..! Esperamos renders..

¿Cómo que tiene que ver con el acueducto? ¿por el diseño?

Vicus27
September 6th, 2009, 10:08 PM
Órales!! Ahora sí el hito de romper los 100m!! Felicidades..! Esperamos renders..

¿Cómo que tiene que ver con el acueducto? ¿por el diseño?

Me imagino que por la altura.

Tatanmr
September 7th, 2009, 03:48 AM
Me imagino que por la altura.

No inventes si el Acueducto mide como 20 metros..... es por algo diferente... yo se pero no tengo autorizado decirlo, jojojo...

memoqro
September 7th, 2009, 03:55 AM
^^ :nuts: ya sueltala... jeje pues ya nos tocará saber después.

GBgreat
September 7th, 2009, 09:57 AM
Ohhh!!! que buena nocticia...esperemos sea también algo sorprendente como el mismo Acueducto...o mejor, porque no

DieQro
September 7th, 2009, 04:47 PM

Saludos.

Excelentes noticias amigo, como bien dices a pesar de la crisis la actividad no se ha detenido en la ZM, y cada vez estamos viendo proyectos mas altos y con mejores diseños! :okay:

Esperamos mas info :colgate:

Vicus27
September 8th, 2009, 01:57 AM
PARA NO HACERLES EL CUENTO LARGO, AQUI LES VAN LAS MAS SIGNIFICATIVAS:

DISTRIBUIDOR VIAL BERNARDO QUINTANA Y CONSTITUYENTES.

LIBRAMIENTO ENTRE LA PLAZA DE TOROS SANTA MARIA Y AVENIDA 5 DE FEBRERO
MODERNIZACION DEL TRANSPORTE PUBLICO

Tatanmr
September 8th, 2009, 02:24 AM
Pues el sabado se veian algunas personas en Constituyentes y B. Quintana como que calculando algo con aparatos que no se como se llamen... jejeje...

langner
September 8th, 2009, 03:24 AM
Que buenas noticias aunque me parece que es el momento correcto, hasta se tardaron con esos distribuidores viales, aunque, con el D.V. Junipero Serra y este que harán en constituyentes no creo que se solucione el cuello de botella que se hace por abajo de los arcos

Tatanmr
September 8th, 2009, 03:47 AM
Que buenas noticias aunque me parece que es el momento correcto, hasta se tardaron con esos distribuidores viales, aunque, con el D.V. Junipero Serra y este que harán en constituyentes no creo que se solucione el cuello de botella que se hace por abajo de los arcos

La solucion es Paseo Los Arcos del libro el Nuevo Santiago de Queretaro!!!!

Eso si detonaria la ciudad en un 100%

FMOR
September 8th, 2009, 03:51 AM
una foto o algo asi pa que nos des una idea de como es eso tatan??

memoqro
September 8th, 2009, 04:00 AM
asi es, que más que aprovechar y resaltar al máximo el monumento simbólico de la ciudad.
Ojalá y se llegue a concretar y no solo se quede en una página.

GBgreat
September 8th, 2009, 09:36 AM
La solucion es Paseo Los Arcos del libro el Nuevo Santiago de Queretaro!!!!

Eso si detonaria la ciudad en un 100%

Este proyecto es muy bueno ya lo ví en este libro...yo también vi unas personas como mencionas en la zona de los arcos hace como dos semanas si no mal recuerdo, ójala rambién volteen a ver este lugar que forma parte del Patrimonio de los queretanos y que han descuidado mucho...ah y en la zona de la Plaza de Toros también vi estas personas, este lugar si es de prioridad porque que trafical se hace aquí...

memoqro
September 9th, 2009, 12:17 AM
5 de febrero Nte, hacia la salida a S.L.P.
http://i639.photobucket.com/albums/uu112/memoqro/P060909_1232.jpg

desde el Blvd de la nación
http://i639.photobucket.com/albums/uu112/memoqro/P060909_1549.jpg

Puente al Cruce de La Nación y 5 de Febrero
http://i639.photobucket.com/albums/uu112/memoqro/P060909_1546.jpg

GBgreat
September 9th, 2009, 09:00 AM
Buenas pic Memo....:cheers:

Vicus27
September 9th, 2009, 11:35 PM

Tienes razón amigo, tal como se ve que pasará seguramente con el nuevo de Bernardo Quintana. Donde también hace falta en Bernardo Quintana y Universidad es un paso a desnivel en dirección a Calesa, también se ha hablado de esa posibilidad.

memoqro
September 12th, 2009, 01:52 AM
la verdad Querétaro tiene buenas vialidades y vías rápidas con las cuales muchas ciudades de similares dimensiones a Querétaro no las tienen, en un 2 x 3 se puede llegar al otro lado de la ciudad, excepto cuando hay tráfico, pero no es tan Caótico ,hay mucha fluidez. en Cuestión vial la ciudad esta muy bien planeada.

langner
September 13th, 2009, 04:12 AM
Si, tienes razon, pero la ciudad va a crecer aun mas y es necesario ampliar de una vez la infraestructura vial

Vicus27
September 14th, 2009, 08:22 PM
la verdad Querétaro tiene buenas vialidades y vías rápidas con las cuales muchas ciudades de similares dimensiones a Querétaro no las tienen, en un 2 x 3 se puede llegar al otro lado de la ciudad, excepto cuando hay tráfico, pero no es tan Caótico ,hay mucha fluidez. en Cuestión vial la ciudad esta muy bien planeada.

En mi punto de vista puede tener mejores vialidades y mejores vías rápidas y creo que en eso si nos ganan ciudades como Toluca, San Luis Potosí o Aguascalientes, pero pss de todos modos hay la lleva.

memoqro
September 14th, 2009, 08:44 PM
^^ claro , pero todo esto se adapta a las necesidades de la ciudad, no se puede hacer una Gran infraestructura que la ciudad no tiene para cubrirla, lo cierto es que la ciudad es cruce Para llegar a importantes ciudades Como La Ciudad de México, S.L.P y posteriormente Guadalajara, hay mucha afluencia de Vehículos en este aspecto.

DieQro
September 14th, 2009, 08:44 PM
^^ Nos ganan en que? en vialidades? :lol: :lol:

La neta no, solo San Luis tiene un buen esquema vial parecido de vias rapidas al de aqui, pero Ags. y Toluca mejores vias rapidas que Querétaro? :sleepy:

Vicus27
September 14th, 2009, 08:46 PM
Por eso dije MIIIIIIIIIIII OPINIOOOOOOOON

Tatanmr
September 14th, 2009, 11:37 PM
Pues bastante rara TU opinion porque Toluca que es la que si conosco bien como que ....... bueno....

Vicus27
September 15th, 2009, 02:21 AM
en fin........
yo también la conozco bien y las dos y la vdd tiene buenas vialidades pero bueno cada quien.

Vicus27
September 17th, 2009, 02:09 AM
http://img190.imageshack.us/img190/8295/14232216afb5472a990b5fa.jpg (http://img190.imageshack.us/i/14232216afb5472a990b5fa.jpg/)

Vicus27
September 17th, 2009, 02:13 AM
El colegio Nuevo Continente y la Escuela de Talentos Deportivos del Estado de Querétaro suspenderán clases por siete días, debido a la sospecha de un posible rebrote de Influenza AH1N1 entre sus alumnos.

Después de que inicialmente se detectaran cuatro casos sospechosos de Influenza humana en el colegio particular Nuevo Continente, ayer se confirmó que uno de los estudiantes de tercero de secundaria dio positivo a la detección del AH1N1 por lo que se determinó suspender clases en toda la escuela, con el objetivo de cortar la cadena de transmisión.

En cuanto a la Escuela de Talentos Deportivos, el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) señaló en entrevista para DIARIO que el muchacho que se cree tiene Influenza humana fue a competir a Salamanca en la disciplina de tiro con arco y regresó enfermo, presentando los síntomas de la enfermedad.

El INDEREQ informó que sólo como medida precautoria se cerró la sección secundaria de la Escuela, decisión que se consultó con USEBEQ.

Las clases en esta escuela de Talentos Deportivos se reanudarán el lunes.

Así que hay que tomar nuestras precauciones amigos, recuerden que ya viene el invierno y se podría recrudecer esto.

vghqro
September 17th, 2009, 05:09 AM
en fin........
yo también la conozco bien y las dos y la vdd tiene buenas vialidades pero bueno cada quien.

con hechos se demuestran las cosas dime una via rapida de AGs sin un solo semaforo?
o dime cuanto tiempo se hace para cruzar AGs desde el teatro hasta el centor comercial?

es mas cuanto tiempo se hace para darle la vuelta a AGS en un mismo punto?

Que semaforo dura mas de dos minutos y donde hay una interseccion sin tener que esperar 4 o 5 puntos de afluencia?

Vicus27
September 17th, 2009, 11:20 PM
con hechos se demuestran las cosas dime una via rapida de AGs sin un solo semaforo?
o dime cuanto tiempo se hace para cruzar AGs desde el teatro hasta el centor comercial?

es mas cuanto tiempo se hace para darle la vuelta a AGS en un mismo punto?

Que semaforo dura mas de dos minutos y donde hay una interseccion sin tener que esperar 4 o 5 puntos de afluencia?

número uno. Concretame a que centro Comercial te refieres cerca del Teatro, porque esta Villasunción, Galerías, Altaria, plaza vestir, universidad, plaza san marcos, plaza santa anita, el dorado.

número dos:tu pregunta es mal hecha así que vuelvela a elaborar, porque pss un punto para mi puede ser de Altaria al Cedazo y tardo 15 minutos.

número tres: una vía rápida sin semaforo es el tercer anillo o el paso a desnivle que pasa desde la colonia gremial,a traviesa la héroes y sale hasta la México por el INEGI y recorriste parte Nororiente de la ciudad hasta el sur de la misma en tan solo 20 minutos.

Por cierto, yo creo que hasta aquí la discución, que muchos de ustedes sean unos segregacionistas y que no acepten la opinión de otros y todos tengamos que pensar igual no es mi problema, es parte de la diversidad de ideas.

vghqro
September 18th, 2009, 05:49 AM
número uno. Concretame a que centro Comercial te refieres cerca del Teatro, porque esta Villasunción, Galerías, Altaria, plaza vestir, universidad, plaza san marcos, plaza santa anita, el dorado.

número dos:tu pregunta es mal hecha así que vuelvela a elaborar, porque pss un punto para mi puede ser de Altaria al Cedazo y tardo 15 minutos.

número tres: una vía rápida sin semaforo es el tercer anillo o el paso a desnivle que pasa desde la colonia gremial,a traviesa la héroes y sale hasta la México por el INEGI y recorriste parte Nororiente de la ciudad hasta el sur de la misma en tan solo 20 minutos.

Por cierto, yo creo que hasta aquí la discución, que muchos de ustedes sean unos segregacionistas y que no acepten la opinión de otros y todos tengamos que pensar igual no es mi problema, es parte de la diversidad de ideas.

Si te di esa percepcion te pido una disculpa, siempre he dicho que los correos electronicos y los chat son muy impersonales, conozco Aguscalientes porque vivi un año alla, se me hace una ciudad estupenda con gente calidad y amable sin embargo lo que siempre se me figuro es que los anillos viales solo se quedaron en buenos proyectos, desdel el teatro aguscalientes hasta la salida a Zacatecas no hay una via rapida, hay avenidas amplias pero con muchos semaforos la otra vez conta 25 semaforos por decir asi en medio anillo vial lo que se me hace excesivo, ese es mi comentario que difiere al tuyo que es muy respetable
Saludos

Vicus27
September 18th, 2009, 09:09 PM
No te preocupes, no hay problema, disculpado, pero sigamos con información de Querétaro.

GBgreat
September 19th, 2009, 11:44 PM
Con una caravana de taxis, se inauguró este viernes el nuevo Distribuidor Vial Norponiente, que conecta el circuito vial Cerro del Tambor con la avenida 5 de Febrero, en el que se invirtieron poco más de 60 millones de pesos.

El evento fue encabezado por el alcalde capitalino Javier Vázquez Ibarra y el Secretario de Obras Públicas municipales, Luis Vázquez Zepeda.

Vázquez Zepeda, manifestó que el Distribuidor beneficiará directamente a más de 200 mil habitantes, responde a la necesidad de nuevas vialidades que tiene una ciudad con un crecimiento urbano explosivo como Querétaro y específicamente solucionará los problemas de tránsito de la zona norponiente de la capital.

"Esta zona es identificada como una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad, integrando dos grandes vialidades como son la avenida de la Luz y el boulevard de la Nación. Esta obra es justamente el punto de distribución entre ambas vialidades. Construimos el paso vehicular, la gaza de desincorporación poniente y al integración de todos los movimientos del distribuidor".

La inversión de 68 millones 155 mil 377 pesos, para la obra que tiene una superficie de 17 mil 715 metros cuadrados y una longitud de un kilómetro con 181 metros, tuvo su origen en recursos federales, estatales y municipales.

Actualmente el municipio cuenta con 43 millones de metros cuadrados de vialidades con todos los tipos de pavimentos. En el renglón de nueva infraestructura, la administración municipal de Querétaro desarrolló 18 grandes obras viales, con lo que se agregó más de medio millón de metros cuadrados de nuevas vialidades, con una longitud de casi 32 kilómetros, invirtiendo más de 327 millones de pesos.

FUENTE: DIARIO DE QUERÉTARO

Vicus27
September 22nd, 2009, 05:12 AM
EN HORA BUENA.

DieQro
September 22nd, 2009, 05:52 PM
Crece a ritmo explosivo vivienda en El Marqués

22 de septiembre de 2009

Laura Banda Campos

Querétaro, Querétaro.- En los próximos meses El Marqués podría terminar por desplazar al municipio capitalino en cuanto al asentamiento de nuevos desarrollos habitacionales, al concentrar hoy en día ya al 40 por ciento de la construcción total de la vivienda.

El delegado del Infonavit, Luis Carlos Córdova Rubio, afirmó que el crecimiento poblacional como económico que se registra en El Marqués, hoy lo ubica ya en la segunda posición en materia de vivienda sólo superado por el municipio de Querétaro, pero por arriba de municipios como Corregidora y San Juan del Río, pero también en el tema de generación de créditos por parte del Instituto.

Es más, apostó a que de mantenerse la tendencia de crecimiento, se prevé que en los próximos meses se presente como la zona de mayor desarrollo de vivienda, destacando entre éstas, dijo, el segmento de interés social, económico, de bajaos ingresos y tradicional.

Comentó que el desarrollo poblacional así como la atracción fuerte de la entidad por el desarrollo económico, ha generado de igual manera la llegada de un número importante de personas que vienen a radicar aquí, y que por consiguiente demandan de servicios, entre ellos precisamente casa-habitación.

Estos factores, advirtió, se ven reflejados en "el crecimiento importante de El Marqués, representa el segundo municipio en el estado y de seguir las tendencias en los próximos meses podría rebasar a Querétaro, en cuanto a la construcción de vivienda y colocación de de créditos por parte del Infonavit", aseveró.

Lo anterior al dar a conocer que en estos momentos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se han colocado hasta el mes de agosto pasado 8 mil créditos y adicionalmente se tiene en diferentes etapas de construcción un inventario de 6 mil viviendas más.

Resaltando en este último punto que Querétaro y El Marqués concentran casi el 80 por ciento de la construcción total.

Córdova Rubio, precisó que la gran mayoría de la vivienda que se está detonando en el estado es la de menor costo, ya que aceptó que en el segmento de vivienda media hasta el tipo residencial, el mercado no presenta el mismo dinamismo, por lo que incluso consideró que hay una sobre oferta.

Publicado por: Diario de Querétaro
http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n1333939.htm

Tatanmr
September 22nd, 2009, 11:23 PM
Pues la verdad que impresion que El Marques este creciendo tanto... pero era de esperarse y al verdad esta mejor apra que no crezca tanto hacia Gto.

De los complejos que recuerdo en El Marques son:

La Pradera
Los Heroes
Paseos del Marques
El Refugio
Zibatá
El Mirador
Res. del Parque
Etc...

son los que conosco

DieQro
September 22nd, 2009, 11:57 PM
^^ De los que nombras amigo, la verdad Lo Heroes y Paseos del Marques son un autentico insulto, una cosa es poner los fraccionamientos en la periferia de la ciudad, donde en el mediano plazo llegaran todos los servicios y se consolidara la zona con todo el equipamiento urbano que conlleva, pero estos dos que menciono estan totalmente aislados, a mas de 30 minutos de la ciudad y en carretera, sin un entorno adecuado para el desarrollo humano y sobre todo sin ninguna calidad de vida, de esos fraccionamientos mejor que ni hagan... :no:

Tatanmr
September 23rd, 2009, 12:30 AM
Jajaja... si amigo la verdad es muy cierto lo que mencionas, la calidad de vida ahi no se me hace nada buena.... Peor pues estan en El Marques.... jejeje...

memoqro
September 23rd, 2009, 03:17 AM
es muy cierto lo que comenta DieQro, de plano estan muy alejados de los servicios si van a Adquirir un espacio que sea lo más próximo a la ciudad para proveerle más fácilmente de servicios y conforme a eso llevar un desarrollo optimo, cualidad que desarrollos como "los Heroes" no previeron al momento de hacerlo, por lo regular la gente que se muda a las ciudades, en el caso de Querétaro por el corredor industrial, lo más Optimo es ubicarse en zonas cercanas a la ciudad. Pero ni Hablar... eso habla de la mala planeación.
Esa es la idea de crear un Límite en la ciudad como el DV Fray Junipero Serra

Tatanmr
September 23rd, 2009, 04:06 AM
Pues Los heroes no pero Paseos del Marques si esta muy cerca de los Parques Industriales de El Marques, Bernardo Quintana, varios mas por el Aeropueto.... generalmente estas colonias estan llenas de obreros de empresas en esos Parques porque en realidad si les queda más cerca que vivir en Queretaro... Esto no le quita que para mi tambien esten muy mal planeadas. Sobretodo Los Heroes...

Una conocida de mi papa vive en Los Heroes y se transporta diario al Parque Industrial Jurica!!!! imaginense....

guyqro98
September 23rd, 2009, 05:54 AM
^^^^

Pues no se puede hacer mucho a este respecto.

lo que no se ha explotado al 100 % es la autopista Mx.-Qro. Se deberia hacer una lengua de crecimiento hacia este lado y asi evitar desarrollos que estan tan alejados de todo como los heroes o Zibata

Tatanmr
September 23rd, 2009, 06:11 AM
Pues aqui para los que no esten muy relacionados o enterados de lo que estamos hablando...

http://i731.photobucket.com/albums/ww314/tatanmr/zmem.jpg

LA mancha urbana en unos cuantos años... es mas... en la proxima acturalizacion de Google Earth... nos dara una gran sorpresa!!!

FMOR
September 23rd, 2009, 06:25 AM
^^AAAAH no mam......sssss si el refugio se me hacia rete lejos y por eso no me cambie de casa :bash: zibatá esta hasta el quinto universo-!!!! hasta el aeropuerto se ve de tan lejos que están los nuevos desarrollos, está bien que piensen en que hay buen futuro para Querétaro pero que no se vayan tan lejos!!!

memoqro
September 23rd, 2009, 06:56 AM
Es lo que digo yo.. por mera estrategia deberian acoplarse a puntos más cercanos a la Mancha urbana y no irse tan lejos.

langner
September 23rd, 2009, 06:56 AM
De mi se acuerdan en unos cuantos años que la zona conurbada va a llegar hasta los héroes, eso si, mientras la civilización los alcance tendrán que vivir en medio de la nada literal.

GBgreat
September 23rd, 2009, 08:32 AM
Ya no debe crecer tanto la ciudad, de por sí nos quejamos, de que no hay agua, del servicio público de transporte que es pésimo y caro, de que no hay centros comerciales adecuados para tamaño ciudad que somos, y miles de cosas más, de que sirve tener un crecimiento en muchos sentidos bueno, si nos estamos desparramando, al rato el gobierno no se dará abasto para satisfacer todo lo que el pueblo le demande...no duden que dentro de muy poco el Marquéz va a tener tambien zona Metropolitana...

Es horrible ver que desde San Juan hasta Qro y de Qro hasta los límites con Gto no pare la mancha urbana, creo y pensándolo bien que estamos creciendo a lo bruto y que en realidad no exiiste un verdadero plan de desarrollo que controle todo esto, vamos a convertirnos en un mini DF en poco...

DieQro
September 23rd, 2009, 04:46 PM
De mi se acuerdan en unos cuantos años que la zona conurbada va a llegar hasta los héroes, eso si, mientras la civilización los alcance tendrán que vivir en medio de la nada literal.

Yo de todo corazon espero que eso nunca pase, seria un horror tener una ciudad tan extendida con todos los probelmas que esto trae...

memoqro
September 23rd, 2009, 04:52 PM
Debería de existir la moderación en este sector. Querétaro se ha caracterizado por buena fuente de trabajo, y al ser una ciudad pequeña comparadas con otras es muy tranquila ,cosa por la que no quisiera que se perdiera este encanto en la ciudad, es por esto que con más razón se mantenga el crecimiento vertical y no permitir que la mancha urbana cresca sin ningún control.

Existen algunas zonas residenciales cuyo concepto es un tanto campestre pero no creo que sea el caso de estos complejos habitacionales.

FMOR
September 23rd, 2009, 06:59 PM
Ya no debe crecer tanto la ciudad, de por sí nos quejamos, de que no hay agua, del servicio público de transporte que es pésimo y caro, de que no hay centros comerciales adecuados para tamaño ciudad que somos, y miles de cosas más, de que sirve tener un crecimiento en muchos sentidos bueno, si nos estamos desparramando, al rato el gobierno no se dará abasto para satisfacer todo lo que el pueblo le demande...no duden que dentro de muy poco el Marquéz va a tener tambien zona Metropolitana...

Es horrible ver que desde San Juan hasta Qro y de Qro hasta los límites con Gto no pare la mancha urbana, creo y pensándolo bien que estamos creciendo a lo bruto y que en realidad no exiiste un verdadero plan de desarrollo que controle todo esto, vamos a convertirnos en un mini DF en poco...
amigo... el municipio de Querétaro si tiene plan de desarrollo se puede ver en las vialidades que han hecho totalmente a futuro, por desgracia todos estos desarrollos NO están en Querétaro, están en el Marques, se les hace mas fácil ir a poner sus desarrollos a otros municipios y que mejor casi pegado a nuestra capital donde los reciben hasta con los brazos abiertos, no son tontos, ellos bien saben que la mancha urbana no puede crecer para el lado contrario ya que estamos pegados con Gto así que están explotando lo mayor posible estas condiciones.:ohno:

Vicus27
September 23rd, 2009, 09:32 PM

Estoy de acuerdo contigo hijo, pero es imposible que ya no crezca la ciudad, lo que si se puede hacer es seguir con un ritmo ordenado y planeado y no de forma improvisada, por lo que mencionas del Marqués pss desde hace rato ya es zona metropolitana, aunque no todo el municipio pero si una gran parte.

masteryoda
September 23rd, 2009, 10:43 PM

Creo que es momento de ir descentralizando al estado. Hay excelentes planes de desarrollo, pero siempre puede más el poder económico y muchos desarrolladores siempre hallán como pasar por alto dichos planes. :(

GBgreat
September 25th, 2009, 11:30 PM
amigo... el municipio de Querétaro si tiene plan de desarrollo se puede ver en las vialidades que han hecho totalmente a futuro, por desgracia todos estos desarrollos NO están en Querétaro, están en el Marques, se les hace mas fácil ir a poner sus desarrollos a otros municipios y que mejor casi pegado a nuestra capital donde los reciben hasta con los brazos abiertos, no son tontos, ellos bien saben que la mancha urbana no puede crecer para el lado contrario ya que estamos pegados con Gto así que están explotando lo mayor posible estas condiciones.:ohno:

Creo que es momento de ir descentralizando al estado. Hay excelentes planes de desarrollo, pero siempre puede más el poder económico y muchos desarrolladores siempre hallán como pasar por alto dichos planes. :(

Estoy de acuerdo contigo hijo, pero es imposible que ya no crezca la ciudad, lo que si se puede hacer es seguir con un ritmo ordenado y planeado y no de forma improvisada, por lo que mencionas del Marqués pss desde hace rato ya es zona metropolitana, aunque no todo el municipio pero si una gran parte.

No digo que no crezca y que no se desarrollen los demás municipios, es bueno; porque estos deben tener la misma oportunidad de desarrollo que la capital; ésta no debe saturarse con todo

De existir realmente un plan de desarrollo no estaría sucediendo esto del debastamiento de zonas naturales, y demás...si se crean deberían de seguirse estos lineamientos; creo que el desarrollo sería equitativo y además mucho más organizado, bien podría crecer hacía arriba, en vez de expandirse a lo ancho y largo, es horrendo ver las enormes plastas urbanas, de varias ciudades y no sólo de Querétaro...se debe crear un equilibrio...luego nos quejamos de inundaciones, deslaves, undimientos...en verdad los desarrolladores no sólo deben pensar en el vender, la calidad muchas veces la dejan de lado...

FMOR
September 26th, 2009, 01:30 AM
pues para ya no revivir el thread de sierra azul, aquí les dejo un adelanto de mi modelo para google earth (aún no terminado) acepto opiniones y criticas=)
http://img143.imageshack.us/img143/9447/47463736.jpg (http://img143.imageshack.us/i/47463736.jpg/)

memoqro
September 26th, 2009, 01:33 AM
^^ esta quedando muy bien fernando :colgate: aún faltan algunos detalles pero como bien dices.. Todavia no esta concluido tu modelo.

Se ve que te gusta eso de realizar modelos.. ami no se me da :lol: siempre acabo desesperado y haciendo inventos.