View Full Version : Las Siete Maravillas de Euskadi
borji December 25th, 2006, 05:47 PM Para vosotros, ¿cuales son las siete maravillas que hay en Euskadi?,
Para mi son: Museo Guggenheim, Puente Colgante, La Concha, La ría de Bilbao, Castillo de Butron, Arbol de Gernika y Plaza de la virgen blanca
para vosotros cuales son??
Txemita December 25th, 2006, 06:06 PM Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, Bahía de la Concha, Metro de Bilbao, Urdaibai, Puente Colgante, Palacio de Miramar, Cuevas de Santimamiñe.
EDITO: en el lado contrario situaría: Autopista A-8, Carretera N-I, Desastre industrial de la Margen Izquierda, Kale Borroka y terrorismo de ETA, Elevado precio de la vivienda, Salarios de 1000 euros para los jóvenes, Elevado indice de paro.
AdemA December 25th, 2006, 06:54 PM Por favor, los títulos en minúsculas.
Xabi December 25th, 2006, 10:54 PM Entendiendo "Euskadi" como la CAV, y en ningún orden en especial:
· San Juan de Gaztelugatxe.
· La Concha.
· El Guggenheim.
· El Árbol y la Casa de Juntas.
· Esa especie de cola de caballo junto al nacedero del Nervión, cuyo nombre no me acuerdo.
· La Rioja Alavesa.
· Pasai-Donibane.
Por ahora se me ocurren estos, aunque probablemente haya lugares y edificios aún más pintorescos e interesantes.
amagaldu December 25th, 2006, 11:31 PM · Esa especie de cola de caballo junto al nacedero del Nervión, cuyo nombre no me acuerdo. balcón de europa..?
Xabi December 25th, 2006, 11:34 PM balcón de europa..?
Balcón de Castilla, igual... No sé, lo ví en "La Mirada Mágica".
Teddy Boy December 26th, 2006, 01:35 AM ^^ Ayer cuando llegué a casa por Navidad (como el turrón) vi que en la tele estaban dando La Mirada Mágica, y recordé que cuando me fuí después de las últimas navidades también estaban dando La Mirada Mágica. ¿Qué pasa, es la programación continua de ETB?
Deberían abrir un nuevo canal, ETB 3, y dedicarlo a emitir este programa las 24 horas del día. Por lo que se ve, los vascos nunca se cansan de observar con admiración sus paisajes.
Vitovito December 26th, 2006, 01:51 AM Salto del nervión, cañon de delika,.... tiene varios nombres
Klima December 26th, 2006, 05:09 PM parece mentira que os olvidéis de patxi lópez.
patxi lópez, maravilla de euskadi namber uan!
Bitxofo December 27th, 2006, 04:29 AM Desde luego que el Metro de Bilbao es una de las 7 maravillas de EUS.
:yes:
Klima December 27th, 2006, 10:31 AM Y ya puestos un ETB 4 con un NON STOP DE Mr Bean :crazy:
mr. bean + el programa ese de cámaras ocultas :crazy:
Klima December 27th, 2006, 10:31 AM :crazy: x 1000000000000000
mi mensaje aparece antes que el de bpt!
BPT December 27th, 2006, 10:31 AM ^^ Ayer cuando llegué a casa por Navidad (como el turrón) vi que en la tele estaban dando La Mirada Mágica, y recordé que cuando me fuí después de las últimas navidades también estaban dando La Mirada Mágica. ¿Qué pasa, es la programación continua de ETB?
Deberían abrir un nuevo canal, ETB 3, y dedicarlo a emitir este programa las 24 horas del día. Por lo que se ve, los vascos nunca se cansan de observar con admiración sus paisajes.
Y ya puestos un ETB 4 con un NON STOP DE Mr Bean :crazy:
Klima December 27th, 2006, 10:40 AM en fin.
ahora un poco más en serio, yo añadiría el ydeoma dicho basquenz. no es algo material, pero para mi es la maravilla número uno. lo lógico es que hubiera desaparecido hace siglos!!! ¿qué coño hace hoy en día vivito y coleando, en pleno siglo XXI? ¡es incomprensible!
Txemita December 27th, 2006, 06:26 PM ^^Tienes razón, otras lenguas como el Leonés o el Aragonés entre otras han desaparecido.
Klima December 27th, 2006, 06:29 PM ^^Tienes razón, otras lenguas como el Leonés o el Aragonés entre otras han desaparecido.
por no hablar de las lenguas prelatinas, o las preindoeuropeas ;)
Vitovito December 27th, 2006, 06:30 PM Propongo las patatas como candidatas..... venga va, luego con tiempo busco razones y maravillas, que ahora se me ocurren más de 7 y no se descartar.
Txemita December 27th, 2006, 06:33 PM Propongo las patatas como candidatas..... venga va, luego con tiempo busco razones y maravillas, que ahora se me ocurren más de 7 y no se descartar.
No es mala idea, y con label vasco de calidad.
Mr.G December 27th, 2006, 07:28 PM Propongo las patatas como candidatas.....
Eso, eso... PATATEROS POWA!!:banana:
Julen_arbe December 28th, 2006, 01:25 AM Jaja!!
Euskal Herri mailan: EUSKERA, Kontxako badia, Bilboko metroa, Miarritze (kostako zatia behintzat), Guggenheim, Urdaibai eta Gaztelugatxe
Erantzun kutre bat: Lapurdi, Behe Nafarroa, Zuberoa, Nafarroa, Gipuzkoa, Bizkaia eta Araba
Pertsonetan: Odon Elorza, Txabarri, Maria S.G...(ta bere lagunak...), Sanz doktorea, Michele Alliot Marie, Gurutze Beitia (Langostinoen anuntzioan batez ere...) eta Klaudio Landa.
Txemita December 28th, 2006, 02:03 AM Pertsonetan: Odon Elorza, Txabarri, Maria S.G...(ta bere lagunak...), Sanz doktorea, Michele Alliot Marie, Gurutze Beitia (Langostinoen anuntzioan batez ere...) eta Klaudio Landa.
Hauek dira zure gustokoak?
Vitovito December 28th, 2006, 02:05 AM Ya las tengo:
Cuadrilla de Añana
Cuadrilla de Ayala
Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa
Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa
Cuadrilla de Salvatierra
Cuadrilla de Vitoria
Cuadrilla de Zuya
Txemita December 28th, 2006, 02:25 AM Ya las tengo:
Cuadrilla de Añana
Cuadrilla de Ayala
Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa
Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa
Cuadrilla de Salvatierra
Cuadrilla de Vitoria
Cuadrilla de Zuya
Se podrían llamar también por su nombre, que si no me equivoco son estos:
Valles Occidentales
Cantabrica Alavesa
Montaña Alavesa
Rioja Alavesa
Llanada Alavesa
Vitoria-Gasteiz
Estribaciones del Gorbea
Mr. Benq December 28th, 2006, 02:31 AM Salto del nervión, cañon de delika,.... tiene varios nombres
Es Salto del Nervión de toda la vida ¿no?...
Julen_arbe December 28th, 2006, 03:15 AM Hauek dira zure gustokoak?
Bai, tira... ironia pixkat baño ez zen...
Halere, Gurutze Beitia euskaldun ororen bihotzean dago... jajaja :no:
CARABAZA December 28th, 2006, 04:10 AM En mi opinión; el Museo Guggenheim Bilbao, el castillo de Butrón, Metro de Bilbao, el Puente Colgante, el monasterio de... ¿Loyola es?, el Kursaal y la ciudad vieja de Vitoria-Gasteiz.
Vitovito December 28th, 2006, 08:59 AM Txema, creo que los nombres oficiales de las cuadrillas son los que he puesto yo o así estan en la normativa foral. No existe la cuadrilla de la Llanada, la LLanada es una división topográfica.
Y "siempre" creo que han sido así excepto Campezo-Montaña Alavesa que antes se llamaba solo Campezo y Zuia que antes era Zuya.
Klima December 28th, 2006, 09:18 AM Pertsonetan: Odon Elorza, Txabarri, Maria S.G...(ta bere lagunak...), Sanz doktorea, Michele Alliot Marie, Gurutze Beitia (Langostinoen anuntzioan batez ere...) eta Klaudio Landa.
:rofl:
Txemita December 28th, 2006, 02:39 PM Txema, creo que los nombres oficiales de las cuadrillas son los que he puesto yo o así estan en la normativa foral. No existe la cuadrilla de la Llanada, la LLanada es una división topográfica.
Y "siempre" creo que han sido así excepto Campezo-Montaña Alavesa que antes se llamaba solo Campezo y Zuia que antes era Zuya.
Lo leí en un suplemento de hace años de El Correo. Debe de ser entonces unos nombres inventados por el autor.
Lezuck December 28th, 2006, 03:17 PM Antiguas: Catedral Gasteiz - San Juan de Gaztelugatxe - Puente Colgante
Modernas: Guggenheim - metro Bilbao
Naturales: Cueva de Mari - reserva del Urdaibai
urreta February 15th, 2008, 12:14 PM Indiscutibles son
Conjunto Bilbao Nuevo Milenio: (Museo guggenheim+Metro)
La concha
Puente Colgante
Cascos Viejos de las 3 capitales
San Juan de Gaztelugatxe
Urdaibai- Arbol de Gernika - Elantxobe - Bermeo
Otros que no he visto
Basilica de Aranzazu
La Cruz del Gorbea
Urkiola - Cuevas de Santimamiñe - Tumbas de ¿Legineta?
El Bosque de Oma
San Mamés (que para algo es una catedral) :lol:
que os parecen?
FORONDA October 27th, 2009, 11:38 PM Para mi serían (y mira que es dificil elegir):
*Urdaibai
*La Concha
*Casco medieval Vitoria-Gasteiz
*Euskera
*San Juan de Gaztelugatxe
*Rioja alavesa
*Guggenheim
Y si pudiera poner otras dos mas: la rica patata alavesa!! y Foronda airport!! (vacío, si, pero muy mono!!)
dvddalik October 28th, 2009, 12:20 AM buenas, es mi 1er post en este foro
hay van las mias, supongo k no seran las mas espectaculares pero en cuanto me viene algun/a colega d fuera es lo k le muestro
palacio foral de bizkaia
gastelugatxe
alto horno de ahv
paseo de las arenas
bosque de oma
lekeitio
puente colgante
sorry por no incluir mas pero para visitas de finde semana creo k la gente se va encantada
tahk October 28th, 2009, 04:20 PM creía que el nombre del tema era "Las siete maravillas de Euskadi"...
el que quiera que lo entienda.
cholo3pa October 28th, 2009, 04:49 PM creía que el nombre del tema era "Las siete maravillas de Euskadi"...
el que quiera que lo entienda.
Cada uno opina de lo que conoce. SI no ha visto más...
Euskaragonés October 29th, 2009, 05:46 PM ^^Tienes razón, otras lenguas como el Leonés o el Aragonés entre otras han desaparecido.
Aragoiera oraindik ez da desagertu. Nik neuk aragoiera dakit.
L'aragonés encara ye bibo. Yo, por exemplo, encara charro y escribo n'aragonés.
El aragonés todavía no ha desaparecido; aunque en muy mala situación, pero sigue vivo. Yo, y varios miles de aragoneses como yo, aún lo hablamos y lo escribimos.
http://eu.wikipedia.org/wiki/Aragoiera
http://an.wikipedia.org/wiki/Idioma_aragon%C3%A9s
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_aragon%C3%A9s
http://an.wikipedia.org/wiki/Portalada
http://www.charrando.com/
http://209.85.135.132/search?q=cache:5zzUcVtvVmAJ:www.aldorinternet.net/prentsa/wp-content/uploads/2009/10/prentsaoharra08-12-16.rtf&cd=10&hl=es&ct=clnk&gl=es
http://www.nafarroakoikastolak.net/oinez/eu/elkarrizketak.asp?IdContenido=52
1p3dZwSKvnU
m2Wj27FBq2w
tn9wNfKtVjQ
Nire zazpi CAV-eko mirariak:
Gaztelugatxe
Hondarribi
Pasai-Donibane
Donostiako Kontxa
Urdaibai
Guggenheim
Santimamiñe
galphos October 30th, 2009, 02:34 AM En general, las 7 maravillas se pueden considerar construcciones, infraestructuras, etc, por lo que obviaré los espacios naturales y considerando el ambito de la CAV:
Catedral de Santa María de Vitoria
Iglesia de San Salvador de Getaria
Puente Colgante
Santuario de Aranzazu
Peine del Viento
Guggenheim
Kursaal
Ha sido complicado...
FORONDA October 30th, 2009, 11:49 PM Fijate si es complicado que yo acabo de revisar lo que puse hace tres dias, y me he dado cuenta que no puse ningún lugar de montaña, y claro, tiene que haber algo de montaña también, el Gorbea o la sierra de Aitzgorri o Valderejo....
Es todo tan bonito, la costa, la montaña, las ciudades, los pueblos......
babazorro December 14th, 2009, 02:00 PM Construcciones modernas me quedo con:
- Bodega Marques del Riscal (Elciego)
- Museo Guggi
- Metro de Bilbao
Patrimonio:
- Casco medieval de Gasteiz + virgen blanca
- Catedral de Santa María
- Puente colgante
Naturales:
- Peine de los vientos con vistas a la concha
- Salto del Nervión
- Gastelugatxe
Creo que considerar el Kursaal como maravilla es pasarse un pelín, y la ría de Bilbo ni te cuento.
Hablo solo de las que yo conozco
galphos December 15th, 2009, 12:26 AM ^^Sin ánimo de polemizar ;), el peine de los vientos yo no lo considero "natural", aunque entonces tampoco se podría considerar en parte San Juan de Gaztelugatxe...(de cualquier forma, San Juan de Gaztelugatxe es del s. X y el Peine de 1977 (grande Peña Ganchegi :D) )
Y lo de Kursaal, como digo en el post, al igual que las 7 maravillas de la antigüedad, tomo sólo en consideración construcciones, infraestructuras, etc...
babazorro December 15th, 2009, 12:52 AM ^^Sin ánimo de polemizar ;), el peine de los vientos yo no lo considero "natural", aunque entonces tampoco se podría considerar en parte San Juan de Gaztelugatxe...(de cualquier forma, San Juan de Gaztelugatxe es del s. X y el Peine de 1977 (grande Peña Ganchegi :D) )
Y lo de Kursaal, como digo en el post, al igual que las 7 maravillas de la antigüedad, tomo sólo en consideración construcciones, infraestructuras, etc...
bueno... he puesto el peine de los vientos como natural, porke me gusta el conjunto que forma con el mar, la concha... los hierros asi a secas no me dicen nada jjeje. y gastelugatxe por lo mismo, el lugar es encantador
Loko_de_atar August 22nd, 2011, 02:51 PM Mirad qué video timelapse de Bizkaia. Hay cosas que no sabía ni que existían...
http://www.youtube.com/watch?v=mMnLT3cpsB4
mekos August 26th, 2011, 02:31 PM ^^
menudo artista el que ha hecho el video!
Bilbao_sky August 29th, 2011, 01:12 AM Que pasada el video!! :cheers:
Axaber August 30th, 2011, 11:07 AM Muy bonito, si. Muy bueno para enseñar a la gente de fuera como carta de presentación :)
AdemA September 1st, 2011, 10:56 AM Una maravilla. Gracias!
reynoturnavarra September 1st, 2011, 08:30 PM -Bilbao
-San Mamés
-El agua de Bilbao
-La solución sur
-Kilo Metro Bilbao
-La caseta del perro
-El Jonan de Baraka
:lol:
Sin acritud, eh?:|
AdemA September 1st, 2011, 09:26 PM Cuanta razón.
Cierto, esa es la conclusión. Todas las maravillas no ya de Euskadi (qué tontería) si no del pluriuniverso convergen en una sola: Bilbao.
Moderador, renombremos el hilo y dejémonos de tanta falsa modestia. "Bilbao, la maravilla universal." Creo que, de esta manera, todas las sensibilidades se verían bien reflejadas.
Vaskorro September 12th, 2011, 12:43 PM Bahía de la concha
Catedral de Vitoria + casco medieval
Urdaibai
Flish Zumaia
Santuario de Loyola
Peñas de Aia
Sagardotegis :cheers:
sanmamesbarria October 21st, 2011, 09:53 AM La más grande: Euskadi sin ETA
AdemA October 21st, 2011, 11:39 AM Por fín. :)
iaro October 21st, 2011, 11:46 AM Zorionak
gorabizkaia October 21st, 2011, 03:33 PM Por fin.
lordcreso October 21st, 2011, 10:24 PM ^^ Por fin! que una atrocidad tan grnade no se vuelva repetir NUNCA!
|
|