View Full Version : BILBAO | Torres Isozaki Atea | 2 x 83m | 23 pl | Finalizadas

Pages : 1 2 [3]

chris_scraper
December 23rd, 2006, 02:32 PM
Oh.. que bonitas iluminadas de la manera navideña!.. xD!

alsajano
December 23rd, 2006, 08:58 PM
No creo que iluminan un edificio de viviendas con fachada de vidrio no? Más que nada por los inquilinos:D

Por cierto que yo si he hecho fotos de las torres isozaki de noche y en navidad (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=422030) :cheers:

Espléndido reportaje, si señor.

Mr.G
December 24th, 2006, 03:10 PM
Pues espero que cuando iluminen las torres por la noches no lo hagan dándoles luz directa, no me apetece que me vean viendo la tele o haciendo "otras cosas" con mi pareja:kiss::banana:

MIKIZONE
December 26th, 2006, 01:25 PM
Hola a todos!!! Llevo tiempo leyéndoos, pero he tenido problemas para registrarme. Por fin después de hablar con Holanda lo he conseguido!!!:banana:
Como os decia seré un futuro habitante del complejo y vecino de Mr.G.
No hace mucho estuve reunido con el Arquitecto Jefe de las obras y estoy muy al tanto de como evolucionan, así que espero poderos aclarar las dudas que tengáis.
Por cieto, las plazas de parking y los trasteros están a punto de salir a la venta. Calculo que para febrero, que lo sepáis!!!:)

borji
December 26th, 2006, 01:30 PM
hola Mikizone bienvenido, una cosa, cuando van a acabar con la cristalera de la torre 2??? porque ya llevan un tiempo y la veo igual

un saludo

Mr.G
December 26th, 2006, 01:40 PM
Por cieto, las plazas de parking y los trasteros están a punto de salir a la venta. Calculo que para febrero, que lo sepáis!!!:)

A ver a cuanto salen, todavía me tiene que llamar la chica de la inmobiliaria. Quiero coger 2 garajes con 2 trasteros.

Por cierto Mikizone, ¿en qué parte del complejo has adquirido tu vivienda? La mía se encuentra en la primera torre. Tengo ganas de ver como quedan las estancias con tanto cristal.

Salu2

browless
December 26th, 2006, 01:49 PM
uy a falta de un inquilino, tenemos 2 jejeje
una kdd dentro de las torres cuando esten habitables :D

Kosko
December 26th, 2006, 01:55 PM
Vaya morrudos!!!.

MIKIZONE
December 27th, 2006, 10:18 AM
Veo Mr. G que eres pudiente, todo de dos en dos, dos habitaciones, dos garages y dos trasteros, jajaja, eso está bien!!!.
Yo, aunque soy de Bilbo he estado mucho tiempo fuera, así que sólo llegué a coger un piso en la segunda torre, la más cercana a Albia, un esquinazo de cristal que tiene que ser la bomba, jeje.

En cuanto a los parkings y trasteros, los responsables de la obra me comentaron que respetarían los precios iniciales que se habían comentado desde un principio, que las plazas saldrían entre 6 y 10 kilitos, en función de la planta y, como no, la extensión de las parcelas. Harán una primera ronda para que todos los vecinos que quieran cojan su primera plaza, y despues una segunda para las segundas plazas. Los trasteros igual.
Vallehermoso en Abandoibarra tiene sus plazas a 10 kilos mínimo.

Respecto a la cristalera, mientras estén los montacargas por mazarredo y la grua en la parte sur, no pueden cerrar, pues está anclada al piso 12. Sé que las cocinas y los baños están practicamente terminados y que los suelos, que no sé si serán finalmente de roble, han sido seleccionados el mes pasado.

Si alguien quiere caranterísticas concretas sobre los baños y la cocina que me diga.

Por cierto, supongo que sabéis que en el centro de la plaza, entre las torres, van a colocoar una pedazo escultura ( a mi no me gusta mucho) de Chillida. Se llama "buscando la luz IV". Mide 8 metros de altura. El complejo va a quedar de p.m. y eso sin contar con el polideportivo+piscinas que quieren hacer.
Mr. G, el día que vendamos, nos forramos!!!!
Paso por la obra cada día porque curro muy cerca,...así que ....radio macuto informa... :wave:

P.D: Alguien me puede decir cómo poner una fotito bajo mi nick?. Thanx

Rebax
December 27th, 2006, 10:29 AM
^^ User CP > Edit Avatar

:hi: Bienvenido, Mikizone. Pásate por el Eusko (http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=320);)

Por cierto, este hilo pide versión II :D

Mr.G
December 27th, 2006, 12:27 PM
Unas preguntillas para Mikizone:

En cuanto a los parkings y trasteros, los responsables de la obra me comentaron que respetarían los precios iniciales que se habían comentado desde un principio, que las plazas saldrían entre 6 y 10 kilitos, en función de la planta y, como no, la extensión de las parcelas. Harán una primera ronda para que todos los vecinos que quieran cojan su primera plaza, y despues una segunda para las segundas plazas. Los trasteros igual.
Vallehermoso en Abandoibarra tiene sus plazas a 10 kilos mínimo.

Tengo entendido que el "homeless" que ha juntado dos pisos ha pedido 4 plazas de garaje. Casi nada...

Respecto a la cristalera, mientras estén los montacargas por mazarredo y la grua en la parte sur, no pueden cerrar, pues está anclada al piso 12. Sé que las cocinas y los baños están practicamente terminados y que los suelos, que no sé si serán finalmente de roble, han sido seleccionados el mes pasado.

Si alguien quiere caranterísticas concretas sobre los baños y la cocina que me diga.

¿Sabes ya como van a ir baños y cocinas? ¿Es bonito el mármol del los baños? ¿Al final la madera del suelo es clara u oscura?

Por cierto, supongo que sabéis que en el centro de la plaza, entre las torres, van a colocoar una pedazo escultura ( a mi no me gusta mucho) de Chillida. Se llama "buscando la luz IV". Mide 8 metros de altura.

¿La escultura no iba a medir 18 metros?

http://noticias.ya.com/local/pais-vasco/29/09/2006/isozaki-rascacielos-chillida.html

El complejo va a quedar de p.m. y eso sin contar con el polideportivo+piscinas que quieren hacer.

Eso irá en el Centro Comercial. ¿Sabes si hay alguna tienda/empresa en especial interesada en poner algo en alguno de los locales del complejo comercial?

Mr. G, el día que vendamos, nos forramos!!!!

Esta inversión es todo un seguro de vida:)

Saludos:hi:

Mr.G
December 27th, 2006, 12:28 PM
Un afoto de "Buscando La Luz IV" de Chillida:

http://www.picturesofengland.com/pictures/500/Yorkshire_Sculpture_Park_1114949872.jpg

Salu2:)

AdemA
December 27th, 2006, 12:43 PM
Centro Comercial?? Polideportivo con piscina?? :S

Mr.G
December 27th, 2006, 12:50 PM
He estado mirando un poco en internet y esta escultura ya estuvo en el Guggenheim con motivo de la exposición "‘Homenaje a Chillida’". Se colocó en la entrada al lado de Puppy. Mide 8.5m de altura, 2.75m de anchura, 2.5m de profundidad y pesa 25 toneladas. Está hecha en acero "corten" y data de 1997.

http://www.20minutos.es/data/img/2006/03/30/393060.jpg

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060330/prensa/fotos/200603/30/082D4VIZ002_1.jpg

http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2006/04/03/mirarte/cultura/fotos/3849834.jpg

MIKIZONE
December 27th, 2006, 05:01 PM
Hola a todos.

Gracias Rebax por tus indicaciones!!!.

Respondiendo a Mr G.:

- Vaya pisito que se va a montar el del último ein??. En estos casos, supongo que como en todos, donde haya pasta se saltarán algunas negociaciones. Es posible que este hombre no espere a las rondas, sino que tenga privilegios. No pasa ná, son solo 4!!!.

-Sobre el color de la madera, no se exactamente la tonalidad que llevará. Sé que la eligieron el mes pasado. Lo que sí sé es como van los baños. Tengo algunas fotos, pero no sé como plasmarlas aquí (soy un poco paleto). Si me das una direccion de correo te las puedo enviar.
Te cuento: El baño principal, va en blanco con betas grises, exactamente iguales que las paredes de los baños del Hotel Dómine de Bilbao, también costruido por la misma promotora. En la planta baja al fondo (del hotel) tienes unos baños, los puedes ver. Las placas de marmol son algo más grandes en las torres. El lavabo es cuadrado en blanco y va sobre encimera de marmol negra wapiiiisiiima. La bañera es hidromasaje, cuesta unos 1800 €. La cebolleta de la ducha es muy grande, de esas que hacen efecto lluvia.
El baño secundario va en color cafe-caramelo, y creo que aquí el lavabo va sobre encimera de madera en color bengué, es mas corriente, pero igualmente bonito.
La cocina como sabes viene sin amueblar ( ya te recomendaré yo un par de tiendas muy wapas en bilbo), la baldosa de la pared es muy grande, de un blanco nieve brillante muy chulo... :nuts:
- Sobre la estatua de Chillida, lo de los 18 mts fue una cagada que hizo el periodista. Mide poco mas de 8 mts. Imagínate que fuera de 18, llegaría hasta el 6º piso...jajajajaj.:lol:
- En los bajos del biombo se va a construir un polideportivo con piscinas y gimnasio que costará un cojón de pato. Las dependencias para el centro comercial aún no están adjudicadas, pues en octubre aún no habían salido a la venta.
- Las persianas serán foscurit enrollable, que al parecer van a ser manuales y no mecánicas, aunque está por ver. Lo que si es seguro es que entregarán las viviendas además con cortinas estilo japonés.
El diseño es muy chulo, posiblemente haya guardia de seguridad en una garita a la entrada, etc...son tantas cosas...hilo musical, alarmas....:nuts:
Alguien sabe quien limpiará los cristales por fuera????, JAJJAAJAJAJ.

Proximo capítulo!!!!

Salu2!!!!!!!!!!!!

AdemA
December 27th, 2006, 05:07 PM
Pero vamos, que decir "polideportivo" y "centro comercial" me parece algo exagerado:D

Mr.G
December 27th, 2006, 06:08 PM
-Sobre el color de la madera, no se exactamente la tonalidad que llevará. Sé que la eligieron el mes pasado. Lo que sí sé es como van los baños. Tengo algunas fotos, pero no sé como plasmarlas aquí (soy un poco paleto). Si me das una direccion de correo te las puedo enviar.

Tienes un privado.

Te cuento: El baño principal, va en blanco con betas grises, exactamente iguales que las paredes de los baños del Hotel Dómine de Bilbao, también costruido por la misma promotora. En la planta baja al fondo (del hotel) tienes unos baños, los puedes ver.

A ver si mañana me puedo pasar por ahí.

El lavabo es cuadrado en blanco y va sobre encimera de marmol negra wapiiiisiiima. La bañera es hidromasaje, cuesta unos 1800 €. La cebolleta de la ducha es muy grande, de esas que hacen efecto lluvia.

A ver que tal la bañera, por que he pedido ambos baños con la de hidromasaje.

La cocina como sabes viene sin amueblar ( ya te recomendaré yo un par de tiendas muy wapas en bilbo), la baldosa de la pared es muy grande, de un blanco nieve brillante muy chulo... :nuts:

Espero que sea bonito ese blanco, me esperaba la pared de otro color...

- En los bajos del biombo se va a construir un polideportivo con piscinas y gimnasio que costará un cojón de pato. Las dependencias para el centro comercial aún no están adjudicadas, pues en octubre aún no habían salido a la venta.

Esto tiene muy buena pinta.

- Las persianas serán foscurit enrollable, que al parecer van a ser manuales y no mecánicas, aunque está por ver. Lo que si es seguro es que entregarán las viviendas además con cortinas estilo japonés.

¿No son eléctricas las persianas?:ohno:

Alguien sabe quien limpiará los cristales por fuera????, JAJJAAJAJAJ.

Tiene que ser la caña despertarte a la mañana, abrir la persiana para que entre la luz y encontrarte un tío colgado limpiando:lol:

Estás hecho un crack, a esto se le llama estar bien informado:banana:

Cuando este el complejo hecho te invito a unas birritas vecino:cheers:

MIKIZONE
December 27th, 2006, 10:33 PM
Bueno Mr G. Ya tienes tus fotos.... si alguien me dice como subirlas pues podría plasmarlas aquí...
Matizar que las persianas, cuando digo que serán de foscurit manuales, me refiero a que siendo eléctricas, que lo son, posiblemente no vayan automatizadas mediante control remoto, como se preveía ( con mando a distancia). Tal y como me comentan posiblemente haya que pulsar un interruptor, pero eléctricas si que son!!! :banana:

Respecto a gimnasio, clínica estética, centro comercial, hogar del jubilado etc... todo es real. De hecho aproximadamente hay tantos metros cuadrados bajo tierra como por encima de ella. Es alucinante la infraestructura subterranea que hay. Tras la fachada del Deposito franco que da a la ria está prevista una cúpula de diseño que albergará un restaurante subterraneo.... Estaban previstos unos cines, pero creo que no se llevarán a cabo.:ohno:

El reparto de las plazas de parking (entre otras cosas) se ha retrasado porque el último edificio del biombo, el más cercano a Albia, lo promueve otra promotora, y tienen que hacerse la división entre ambas, además de que los bajantes de aguas etc, han condicionado algunas plazas y tienen que delimitar la superficie de cada una. El sistema de vigilancia de parking y trasteros está formado por unas 70 camaras que controlan todo el entorno.

Ya han empezado a remodelar y limpiar una parte de la fachada del Depósito Franco. Espero que la restauren totalmente, porque hay partes que estan fatal. Las he visto esta tarde.

También en la torre K han puesto algunos tubos del sistema de calefacción y aire acondicionado, y han terminado las acometidas eléctricas. En la torre H aún no.

Torre H : La más cercana a Albia.
Torre K: La más cercana al Guggenheim.

Reflexión para debate :blahblah: : Pladur versus ladrillo?. Iluminación de la zona?

Felices sueños!!!!
:goodnight

AdemA
December 27th, 2006, 10:47 PM
^^Thread para poner fotos (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829)

Y una foto de hoy de Rebax del Euskoscrapers:
Una foto de hoy mismo. Recuperación de la fachada del depósito franco. No se ve mucho, pero vale para hacerse una idea.

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMG_0107red.jpg

Mr.G
December 27th, 2006, 10:58 PM
Bueno Mr G. Ya tienes tus fotos.... si alguien me dice como subirlas pues podría plasmarlas aquí...

Gracias por las fotos:) Si no te importa, las cuelgo:

http://www.fotozone.es/ficheros/2006/52/fotozone_24253.jpg

http://www.fotozone.es/ficheros/2006/52/fotozone_24255.jpg

MIKIZONE
December 28th, 2006, 10:13 AM
Buenos días,

La foto que nos comenta AdemA es la parte de la fachada del depósito franco que está pegando a Albia. Como os comentaba es una fachada que está muy deteriorada. No sé si sólo la limpiarán o además también la restaurarán. Sea como sea ahí esta la evidencia del arreglo.
Para información de quien no lo sepa ( yo he vivido tanto tiempo fuera que no tenia ni p.... idea), justo al lado de esta fachada hay un Spa para quien quiera relajarse. Creo que veremos a mucho de esos directivos que han invertido estresados porque no venden sus pisos. El mercado inmobiliario de lujo esta al borde de la saturación.:bash:
Los pisos de más de 50-60 kilos cuesta venderlos.
Aún quedan una treintena en las torres y otro tanto en Abandoibarra Eso sin contar con los tre bloques de viviendas de lujo nuevos que quedan por hacer junto al puente de Deusto y Zubiarte!!!.

Money...money money......

Bitxofo
December 30th, 2006, 04:14 AM
...
http://www.fotozone.es/ficheros/2006/52/fotozone_24255.jpg
...

^^Menudo pedazo de ducha arriba...
:runaway:

MIKIZONE
December 30th, 2006, 01:30 PM
Por fin parece que la fachada de ladrillo rojo del edificio anexo a la torre H está siendo terminada. La verdad es que en los exteriores parece que los avances van a trozos.
Para quienes tuvieran dudas sobre los cristales de la fachada, como todos sabéis, el muro cortina es totalmente transparente, con dos capas de 8 milimetros separadas de una camara de argón con un coeficiente U mucho menor que el climalit. Pues bien, el cristal del biombo será de las mismas características, pero no totalmente transparente, sino que desde el exterior no podrá verse el interior de las viviendas. Llevan un sistema de punteo que los diferencian de los de las torres.
Ayer pasé por las obras y he visto algunos avances en la escalinata. Están trabajando en la plaza principal.
Por cierto, están forrando también los pilares con pladur. Me sorprende el uso de este material en unos pisos con este precio y de esa calidad. Vallehermoso en Abandoibarra también lo está haciendo, y los precios rondan la media de los de Isozaki. Está claro que el pladur tiene sus ventajas, y aunque no soy un detractor total, me choca.
Es muy importante que cuando las obras estén terminadas iluminen los alrededores de manera correcta. No ya las torres, pero si la plaza etc... hasta ahora esta parte de Uribitarte no era un zona del todo elogiable, y esta cuestión es más importante de lo que parece.
He dicho!!!!!!!!!!!!.
FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:banana:

Pier 39
December 30th, 2006, 10:35 PM
Respecto a gimnasio, clínica estética, centro comercial, hogar del jubilado etc... todo es real. De hecho aproximadamente hay tantos metros cuadrados bajo tierra como por encima de ella. Es alucinante la infraestructura subterranea que hay. Tras la fachada del Deposito franco que da a la ria está prevista una cúpula de diseño que albergará un restaurante subterraneo.... Estaban previstos unos cines, pero creo que no se llevarán a cabo.:ohno:

Hace mucho tiempo se comento la idea de abrir uno de tirada internacional, un Hard Rock presumiblemente, aunque nada se ha vuelto a saber del tema.

Felicidades por el piso! y menudo pedazo baños :drool:

Que paseis todos una buena noche mañana y cuidadín con el alcohol :drunk:

Zorionak y feliz 2007 :cheer:

MIKIZONE
January 4th, 2007, 04:46 PM
High-rise in Bilbao
Published: 20 December, 2006

In the early eighties, heavy floods struck Bilbao in the Basque region of Northern Spain, killing many people and destroying the old part of the city. Since then the Casco Viejo (the old district) has been renewed and many modern projects have been built: the underground in 1995, the Guggenheim Bilbao Museum in 1997, the Euskalduna Jauregia in 1998, with many more to come, including the Isozaki Atea Towers.

The Isozaki Atea Towers are one of the most prestigious and innovative buildings projects currently under construction in Bilbao. Arata Isozaki - project architect; renowned for his post modern views, has incorporated similar designs to his past examples; like the MOCA museum in Los Angeles (USA); Team Disney Building in Orlando (USA) and others in Japan.

Atea means Gate in the Basque language, and the project is intended to be the new entrance to Bilbao, with two towers forming the gateway, the first of which will be connected to the nearby Zubizuri Bridge designed by the architect Santiago Calatrava.

The towers were originally designed to have 30 floors each, but plans were revised due to objections from local residents worried about having such tall buildings in an otherwise low-rise neighbourhood. This resulted in a final figure of 22 storeys. Despite this reduction, they will still be the highest buildings in Bilbao and will constitute the highest residential mixed-use buildings project in the Basque Country, having in total 254 residential units divided into five different buildings. In addition 3,753 square metres will be dedicated to retail space and 1,360 square metres for office space. A centre for the elderly is also expected to be built in the future.

With such varied use of the buildings and such a large site to be protected, Gent by Honeywell’s Approved International Partner for Iberia, DDS was chosen to install and commission the fire detection and alarm system. Gent’s Vigilon analogue addressable Fire Detection & Alarm system was selected as the main fire detection system across virtually the entire complex. The Isozaki Tower fire detection and alarm system will comprise five Vigilon 4 loop control panels with each loop capable of controlling up to 200 devices. A mix of S-Quad sensors, having a unique four-in-one sensing technology, plus integral sounder, speech and strobe facilities are being used; all in compliance with the latest relevant EN standards.

The building will benefit from the many advantages brought by the advanced technology incorporated into the system. A key reason for DDS being selected for this project was their capability to install the unique Gent S-Quad sensor technology. DDS first promoted the sensors at the national trade show SICUR in Madrid earlier this year. That trade show generated huge amounts of interest in S-Quad that has resulted in a number of prestigious project wins for DDS.

In this site, the S-Quad sensors will help eliminate false alarms. The S-Quad can clearly identify the difference between particles that cause false alarms and particles created by smoke from a real fire. False alarms are dramatically reduced by the use of a combination of detection techniques within each S-Quad sensor. In a building such as this with sleeping accommodation, the S-Quad can distinguish between smoke and steam caused by showers that have been known to turn people out of their beds in the middle of the night!

In addition to its multi-criteria sensing, the S-Quad device has an integrated sounder that emits both alarms and sophisticated voice messages programmed via the Vigilon panels, allowing multi-lingual instructions to be broadcast in the event of a fire. This generally aids orderly evacuation, and even specifically allows for phased evacuation, which helps avoid panic and confusion by reducing overcrowding in exit stairwells and passages in the event of an alert. Also, when the centre for the elderly is ultimately built, the use of S-Quads with their integral strobes will make it easier for residents to be quickly aware of an alert, even if they are hard of hearing, allowing rapid evacuation in the event of an emergency.

Gent’s partner DDS has also installed a Vigilon fire system and a fully featured voice alarm system in the nearby Guggenheim Museum and is delighted to be involved in the protection of such a unique project in Bilbao.

borji
January 5th, 2007, 01:18 PM
Algun traductor en el foro?? :D

amagaldu
January 5th, 2007, 06:35 PM
éste mismo..

http://www.worldlingo.com/en/products_services/worldlingo_translator.html

SuKe
January 7th, 2007, 02:28 PM
el primer parrafo es un c&p de emporis jajajaja y no se si alguno mas... y no eran de ortziribeltz?? humm

Xabi
January 7th, 2007, 11:57 PM
el primer parrafo es un c&p de emporis jajajaja y no se si alguno mas... y no eran de ortziribeltz?? humm

Ya lo ha comentado Ortziri en Euskoscrapers.

¡Qué vergüenza!

borji
January 14th, 2007, 05:35 PM
[img=http://img138.imageshack.us/img138/3949/imagen091editedkw3.th.jpg] ([url=http://img138.imageshack.us/my.php?image=imagen091editedkw3.jpg][img=http://img138.imageshack.us/img138/3949/imagen091editedkw3.th.jpg])[/UR

Este edificio tan asqueroso esta al lado de las torres, y me parece horrible q este ahi, porque le quita clase a las torres, yo lo hubiera quitado y haber echo algo ahi, porq eso qeda hay echo una ******

Carretero
January 16th, 2007, 12:06 AM
^^

http://img138.imageshack.us/img138/3949/imagen091editedkw3.th.jpg (http://img138.imageshack.us/my.php?image=imagen091editedkw3.jpg)

Mr.G
January 16th, 2007, 01:06 AM
^^

http://img138.imageshack.us/img138/3949/imagen091editedkw3.th.jpg (http://img138.imageshack.us/my.php?image=imagen091editedkw3.jpg)

Ese edificio (por llamarlo de alguna forma) da PENA...:ohno:

Espero que el hueco se utilice para hacer algo en condiciones.

Saludetes

Rebax
January 16th, 2007, 09:58 AM
^^ Hay que recordar que en la zona había edificios industriales y este es uno de ellos. Sus propietarios no quisieron venderlo para que hubiese formado parte del proyecto con la intención de especular una vez contruido el complejo de Isozaki.

Al parecer, el proyecto ha consumido la totalidad de m2 que es posible, por ordenamiento, dedicar a vivienda en la zona, con lo que ahora sólo será posible dedicarlo a usos terciarios que complican su salida.

MIKIZONE
January 16th, 2007, 12:06 PM
Bueno, no pasa nada. Seguro que la BBK y otras entidades están interesadas.
La verdad es que los propietarios harán buen negocio sí......

Danzig
January 16th, 2007, 01:33 PM
en el Poble Nou de BCN hay miles al lado de las modernas oficinas y no pasa nada, sólo hay que girar la cabeza disimulando... :D

MIKIZONE
January 16th, 2007, 03:16 PM
Jajajaja, BCN!!!! Quien pudiera. La verdad es que zonas como Diagonal Mar contrastan mucho con las partes antiguas del Poble Nou.
Ahora os van a hacer el @22, proyecto emblemático de Telefónica.
Estará para 2009!!!!!!

Rebax
January 19th, 2007, 08:43 PM
Venga, un regalito de fin de semana, que últimamente estaba un poco vago. :)

Ya han andamiado la "Puerta"
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Imagen-014Mini.jpg

Parte de lo restaurado. Por cierto, ya han pintado también la forja
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Imagen-019Mini.jpg

Se nota una "pequeña" diferencia :D
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Imagen-022Mini.jpg

Y ahora las novedades:
La unión del biombo que nos anunciaba Mikizone. Por cierto, mismo color y tranparencia de vidrio, la diferencia está en "separación" metálica entre pisos para ocultar el forjado que no es en vidrio como en las torres.
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Imagen-024Mini.jpg

Curioso que en la planta central las partes bajas de vidrio sean ciegas y que en otras haya algún ventanal de doble anchura :?
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Imagen-025Mini.jpg

Están trabajando a destajo poniendo tela asfáltica en la escalinata y la sorpresa: han pintado la extensión de pasarela de gris. Está claro que quieren diferenciarla de la de Calatrava.
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Imagen-012Mini.jpg

Kosko
January 20th, 2007, 01:39 PM
Gracias Rebax.Se agradecen aportes como este.

VEERMER
January 21st, 2007, 12:30 PM
Interesante ejemplo de integración arquitectónica.

Rebax
January 22nd, 2007, 10:30 AM
^^ Para muchos no ha sido integración, si no destrucción. En estas cosas siempre hay opiniones para todos los gustos.

AdemA
January 22nd, 2007, 05:54 PM
La destrucción ha sido de lo que ya no está y que perfectamente podía haber estado de haber actuado correctamente y desde el principio. El resto... ha quedado bastante bien, por lo que veo. Muchas gracias por las imágenes Rebax.

Rebax
February 3rd, 2007, 10:28 AM
Los biombos avanzan y ya podemos verlos por la parte delantera. Se aclara también el tema de los huecos dobles que veíamos en la parte trasera. Se tratan de terrazas.

http://i173.photobucket.com/albums/w48/fotossc/Bilbao/Imagen-126Mini.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w48/fotossc/Bilbao/Imagen-125Mini.jpg

Pier 39
February 3rd, 2007, 10:39 AM
Gracias por las fotos Rebax, no me imaginaba que la unión de los biombos fuera acristalada, aunque viendo las fotos, queda bastante bien. A ver que pinta tienen de noche y con luces.....

AdemA
February 3rd, 2007, 07:42 PM
Me gusta, gracias Rebax!

Log
February 4th, 2007, 03:17 PM
Estupenda foto; se resuelve bien la unión, como coinciden otros.

Por cierto, Mikizone, danos datos cuando vayas a la inmobiliaria. Te estamos esperando esa ristra de datos que siempre nos das (plazas garaje, fecha entrega, cuándo se podrá entrar para medir,...)

Muchas gracias :)

¿Alguien podría tomar fotos desde el Campo Volantín para ver el efecto del conjunto?

MIKIZONE
February 5th, 2007, 09:17 AM
Buenasss. De momento solo deciros que el conjunto queda wappppiisimo. Están poniendo las persianas venecianas tambien en la parte central del biombo... (AdemA, tus tios ya tienen intimidad).
Respecto a las plazas y trasteros, confirmé la semana pasada que este mismo mes se ponían con ello. De hecho tengo que hablar con ellos el viernes por otros temillas, ya os diré.A finales de mes comienza el temita !!!.

Ahora sólo nos quedan ver muchos avances. La cuenta atrás ha comenzadooooo.

P2r5
February 17th, 2007, 08:42 PM
¿Alguien podría tomar fotos desde el Campo Volantín para ver el efecto del conjunto?

una foto de Txanoduna
http://www.flickr.com/photos/txanoduna/391355272/
http://farm1.static.flickr.com/157/391355272_e5a5d6c2bd_o.jpg

otra de ricknose
http://www.flickr.com/photos/ricknose/389931105/
http://farm1.static.flickr.com/161/389931105_0b1b91a65d_o.jpg

endeve
February 17th, 2007, 09:56 PM
que pasadaaaaaaaaa de torres! :O

Ortziribeltz
February 18th, 2007, 11:12 AM
La segunda foto le ha quedau un poco oscura.

Ortziribeltz
February 18th, 2007, 11:14 AM
...

SuKe
February 18th, 2007, 12:52 PM
muy bueno el video ortziribeltz, aunque espero que hagas uno igual de bueno o mas cuando esten totalmente acabadas;)

borji
February 18th, 2007, 01:09 PM
muy bueno, esxelente, y esa musica me encanta!!! a mi me gustaria hacer una parecida con la torre iberdrola.

un saludo

Xabi
February 19th, 2007, 12:02 AM
He hecho un pequeño video sobre Isozaki Atea, cogiendo fotos de la construccion que he hecho entre 2004 y 2007.

pVPyuWt2xlo

Me has dado una idea. A ver si tengo tiempo para ponerla en práctica. ;)

Rebax
February 19th, 2007, 10:21 AM
Vista del conjunto

http://i173.photobucket.com/albums/w48/fotossc/Bilbao/Imagen-263Mini.jpg

Danzig
February 19th, 2007, 10:52 AM
He hecho un pequeño video sobre Isozaki Atea, cogiendo fotos de la construccion que he hecho entre 2004 y 2007.

pVPyuWt2xlo

excelente!

VEERMER
February 19th, 2007, 04:43 PM
:bow: Muy bien el video. También las últimas fotos de Rebax. ;)

AdemA
February 20th, 2007, 01:36 PM
Qué currado.

AdemA
February 20th, 2007, 01:38 PM
Una espectacular escultura de Chillida presidirá la nueva escalinata de Uribitarte

"Buscando la luz IV", una obra de acero de 23 toneladas de peso y 8,5 metros de altura

http://www.deia.com/fotos/2007/02/20/20BizkaBizkaxxx00529918.JPG

A. García Bilbao http://www.deia.com/es/impresa/2007/02/20/bizkaia/herrialdeak/339302.php

Kosko
February 28th, 2007, 10:57 PM
Inaugurado el polémico proyecto de Isozaki que une el Ensanche con la Ría de Bilbao
El alcalde, Iñaki Azkuna, espera ganar el pleito que mantiene con Calatrava por la conexión "no autorizada" por el arquitecto a su puente

Noticia (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070228/vizcaya/inaugurado-polemico-proyecto-isozaki_200702281438.html)

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/Media/200702/28/isozaki-alcalde--200x160.jpg

http://www.elcorreodigital.com/apoyos/galerias/general/pasarela-isozaki280207/images/pasarela-isozaki11.jpg

http://www.elcorreodigital.com/apoyos/galerias/general/pasarela-isozaki280207/images/pasarela-isozaki8.jpg

http://www.elcorreodigital.com/apoyos/galerias/general/pasarela-isozaki280207/images/pasarela-isozaki12.jpg

http://www.elcorreodigital.com/apoyos/galerias/general/pasarela-isozaki280207/images/pasarela-isozaki13.jpg

:)

ccampos_92
February 28th, 2007, 11:01 PM
que gran ciudad que es bilbao, me encanta, incluso mas que Barcelona

un saludo

MIKIZONE
March 2nd, 2007, 12:44 PM
Hombre, yo soy de Bilbao y vivo aquí, pero....Barcelona es UNICA por muchas cosas.....

Mr.G
March 2nd, 2007, 01:05 PM
que gran ciudad que es bilbao, me encanta, incluso mas que Barcelona

Me quedo con Barcelona...:)

Kosko
March 2nd, 2007, 02:37 PM
Pues yo me quedo con Bilbao. Faltaría más!!! :baeh3:

Pier 39
March 2nd, 2007, 07:22 PM
Me too :D

keros
March 3rd, 2007, 11:59 AM

Y yo también, no tiene comparación ninguna.

dmb
March 3rd, 2007, 01:02 PM
Barcelona tiene obras mas grandes xq hay mas dinero ya q son mas personas pero tb hay mas desigualdad entre zonas xq mientras q en zonas clave esta todo muy bien, sales de la zona turistica y es para salir corriendo. En Bilbao, al ser mas pequeño, esta todo mas cuidado vayas x donde vayas pero con menos obras faraonicas

tahk
March 3rd, 2007, 01:29 PM
bueno... pero al mismo tiempo bilbao al ser mayor que... x ejemplo vitoria, tb tiene desigualdades mucho más evidentes entre sus zonas.

-anti-alias-
March 3rd, 2007, 01:43 PM
¿Esto es un city vs city espontaneo? :weird:

JarlehuBCN
March 3rd, 2007, 01:45 PM
^^ pese a que adoro Bilbao y vine impresionadisimo de mi viaje la semana pasada... la zona turística es impresionante pero el resto es bastante normal, vamos.. una ciudad normal. Igual que Barcelona, evidentemente. Tanto en una como en otra son de las pocas ciudades que, saliendo de la zona turística, puedo decir que está prácticamente todo cuidado.
Sí que es verdad que Barcelona además tiene barrios de Commies... pero Bilbao los tiene en ciudades metropolitanas, en el Gran Bilbao, asi que viene a ser lo mismo.

(que mal me explico, co*o xDD)

Vamos... valga como ejemplo que yo no vivo en una zona turística (gracias a Dios) y reforman mi calle cada 5 años de media (si, es una exageración lo que hacen con esta calle mia..), todo mi entorno esta peatonalizado, riegan las calles cada día, etc... vamos... más impecable que el centro de la ciudad.

Por otra parte las Torres Isozaki me gustaron muchisimo cuando las vi en directo, por el entorno en el que está, en frente de la ria, con el Zubizuri delante (y su polémica ampliación xD)... no se, me encantó, al igual que toda la zona alrededor de la ria, en especial Abandoibarra.
Y ahora algunas fotillos, va:

http://img213.imageshack.us/img213/6458/isozaki1bq5.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/2467/isozaki2wk7.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/5905/isozaki3yc0.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/7055/isozaki4yl6.jpg

Saludos! :)

AdemA
March 3rd, 2007, 01:46 PM
Y si nos centramos en las torres y nos dejamos de comparaciones inútiles?

Edito tras ver el post de jarlehu: preciosas fotos, muchas gracias!

KRAKENBIL
March 3rd, 2007, 04:02 PM
^^ Totalmete de acuerdo, Bilbao y Barcelona son dos ciudades punteras de España cada una con sus pros y contras, las comparaciones son odiosas.......

BPT
March 3rd, 2007, 04:03 PM

Siendo de Vitoria no me esperaba menos :D

Mr.G
March 4th, 2007, 03:32 PM
Siendo de Vitoria no me esperaba menos :D

:lol:

dmb
March 4th, 2007, 05:06 PM
pues tenia razon isozaki. Su pasarela no se ve cuando se hacen fotos a la de calatrava, y si no una muestra las ultimas fotos de jarlehu

Rebax
March 6th, 2007, 05:58 PM
^^ Es verdad. Cuando te acercas por el Campo Volantín al borde de la ría hay que fijarse para darse cuenta.

Co*o!!!, jarlehu, si no había visto tus preciosas fotos (a pesar del tiempo), ni leido tus elocuentes palabras... xDDDD ;)

Unravel
March 6th, 2007, 06:08 PM
Vista del conjunto

http://i173.photobucket.com/albums/w48/fotossc/Bilbao/Imagen-263Mini.jpg

:drool: :drool: :drool:

precioso conjunto

art
March 6th, 2007, 06:31 PM
mismo pienso lo:drool: :drool:

Rebax
March 7th, 2007, 09:27 AM
Pongo un par de fotos (una mía y otra de Ortziribeltz) de la escultura de Chillida en su nuevo espacio, la que parece va a ser la nueva plaza de la Concordia.

http://i173.photobucket.com/albums/w48/fotossc/Bilbao/IMG_0521Mini.jpg

http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010722.jpg

MIKIZONE
March 7th, 2007, 09:57 AM
Conviveeeeennnnnnciaaa..... jajajajajaajaj. Por cierto, acaso están las obras paradas?. No veo movimiento alguno!!!

Rebax
March 7th, 2007, 10:07 AM
^^ Mikizone, han hecho inaguración y ahora las cosas se relajan. Pareces nuevo... xDD

Respecto al nombre de la plaza no tienes más que ver los periódicos. Parece que Azkuna ha "ajustado" su idea inicial o los periodistas no se enteran. Puedes elegir :D

Mr.G
March 7th, 2007, 10:18 AM
Todo el mundo se confunde con Concordia y Convivencia. La plaza de la Concordia está en París.

Rebax
March 7th, 2007, 10:19 AM
^^ Que está en Paris ya sabemos, pero acaso tienen la exclusiva? :D

MIKIZONE
March 7th, 2007, 03:43 PM
Nuevo nombre: Plaza de los Calatravas!!!!:lol: :lol: :lol: :lol:

Mr.G
March 7th, 2007, 07:28 PM
Nuevo nombre: Plaza de los Calatravas!!!!:lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.hermanoscalatrava.com/imagenes/calatrava.jpg

:lol:

Verdouglas
March 7th, 2007, 09:53 PM
Que nombre os gustaria para la plaza? Yo voto por Plaza de España. Ya que el nombre esta disponible y además, se parece a la Piazza d'Espagna de Roma...

Kosko
March 7th, 2007, 10:04 PM
Que nombre os gustaria para la plaza? Yo voto por Plaza de España. Ya que el nombre esta disponible y además, se parece a la Piazza d'Espagna de Roma...

:lol: :lol: :lol:

Ha estado bien. ;)

Xabi
March 7th, 2007, 10:46 PM
Que nombre os gustaria para la plaza?

No sé, pero plaza de la Convivencia no, gracias. :D

MIKIZONE
March 8th, 2007, 10:37 AM
^^ Plaza de las Demandas (judiciales)

Marco Bruno
March 8th, 2007, 03:11 PM
nice towers :yes:

SuKe
March 8th, 2007, 09:09 PM
Al final se acabara llamando popularmente "La Jodia Plaza de las Narices" o algo parecido, porque anda que no debe cansar subir tanta escalera :lol:

JarlehuBCN
March 8th, 2007, 11:02 PM
^^ En esa plaza unas escaleras mecanicas habrian quedado la mar de bien...

Rebax
March 9th, 2007, 08:59 AM
Son muy cómodas y suben muy bien. Teniendo en cuenta, además, que si quieres te puedes quitar la mitad, yo no lo veo para nada necesario.

Realmente parecen más de las que son. :)

zazo
March 9th, 2007, 11:27 PM
La ria está quedando genial..

P2r5
April 6th, 2007, 12:16 AM
Esta tarde se veian verdosas las torres...

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/iso1.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/iso2.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/iso3.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/iso4.jpg

Rebax
June 18th, 2007, 10:14 AM
Detalle de una de las uniones acristaladas del biombo con una ampliación del motor del sistema de limpieza del muro cortina
http://i173.photobucket.com/albums/w48/fotossc/Bilbao/IMG_1505m.jpg

Y un par de imágenes del conjunto
http://i173.photobucket.com/albums/w48/fotossc/Bilbao/IMG_1490m2.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w48/fotossc/Bilbao/IMG_1492m.jpg

SuKe
June 19th, 2007, 07:08 PM
Gracias por las fotos Rebax

Messe Turm
June 19th, 2007, 07:21 PM
Como me gustan estas torres! la sensacion de altura es sorprendente.
Inevitablemente siempre las comparo con las del WTCZ que se llevan poca altura (son un poco mas bajas) pero que parecen muuuucho menores.
Que bien se estan haciendo las cosas en Bilbao!

Rebax
July 11th, 2007, 10:13 AM
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Bilbao/IMG_1610m.jpg

Danzig
July 11th, 2007, 11:59 AM
tremendas...

amagaldu
July 11th, 2007, 11:04 PM
posí..!

ma1986
July 11th, 2007, 11:45 PM
Que pasada! me encantó este proyecto desde la maqueta, y me gusta aún más el resultado!

Rebax
July 12th, 2007, 10:06 AM
^^ :) Otra de propi con reflejos azules del vidrio en el agua de la ría

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Bilbao/IMG_1607m.jpg

borji
July 12th, 2007, 10:07 AM
eres un hacha Rebax!!

AdemA
August 1st, 2007, 12:31 PM
A falta de las panorámicas...

Actualización 29-07-07

http://img240.imageshack.us/img240/738/img6272copiarbs3.jpg

http://img131.imageshack.us/img131/607/img6274copiarko2.jpg

3 fachadas:

http://img131.imageshack.us/img131/5593/img6275copiarxm5.jpg

http://img162.imageshack.us/img162/9115/img6276copiarys0.jpg

http://img162.imageshack.us/img162/9472/img6279copiarqr1.jpg

http://img162.imageshack.us/img162/8594/img6285copiarwo9.jpg

JarlehuBCN
August 1st, 2007, 01:18 PM
^^ Vaya fotones, Adema.. geniales! Estas torres me encantan y su emplazamiento hace que me encanten mas.

endeve
August 1st, 2007, 01:46 PM
son una chulada!

Unravel
August 1st, 2007, 01:56 PM
Me gustan mucho. Tengo envidia, y no es sana :mad:

xddd

Lo único que no me convence demasiado son los cubos blancos que sobresalen en la parte baja de las torres. Las torres serían más limpias y elegantes sin ellos (en mi opinión claro).

Pablico
August 1st, 2007, 02:04 PM
Dios que pedazo de fotos,impresionantes,preciosas,joder,ya habian ganas de un buen reportaje de las isozaki,enhorabuena.

Marco Bruno
August 2nd, 2007, 01:20 AM
Great!!

ma1986
August 2nd, 2007, 02:18 AM
Fueron mi inspiración para un proyecto y qué grande proyecto! xD jeje; gracias a él aprobé proyectos el curso pasado!!!

midway
August 8th, 2007, 08:06 PM
Aunque no tienen calidad aqui van un par de fotos,la primera es la botonera del ascensor.
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSC00007.jpg
Y en esta parece que si se estropean los talkies se hecha mano de cualquier recurso,!!MORALESSS SUBE UN POCO MAS Y ACERCALA!!.Increible pero cierto.

http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSC00006.jpg

AdemA
September 16th, 2007, 04:03 PM
Actualizaciones:

8 de Agosto

Curiosa la botonera :D

Foto. Hay que limpiar los cristales o esperar una buena tormenta xD
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMG_0555m.jpg

14 de Agosto

http://img485.imageshack.us/img485/8388/dsc04018ob3.jpg

:)

4 de Septiembre

alguna que otra fotica..

espero que no os resulten muy tostón..

clásica

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080248.jpg

vista a la izquierda

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080250.jpg

dto. ordenación y medio ambiente

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080252.jpg

mini

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080253.jpg

zaki

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080256.jpg

almacenes generales

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080258.jpg

más

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080259.jpg

Bruce

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080261.jpg

gran angular..?

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080263.jpg

^^ no, es un arbol.. :D

atrio

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080265.jpg

apocalipsis

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080266.jpg

la monda

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080269.jpg

roña

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080270.jpg

ñiaoon..

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080271.jpg

bajando

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080272.jpg

subiendo

http://i132.photobucket.com/albums/q19/amagaldu/Isozaki/P1080274.jpg

^^ :nuts:

SkyLerm
September 16th, 2007, 05:43 PM
Preciosas fotos :okay:

VEERMER
September 17th, 2007, 05:39 PM
En las fotos en las que salen por su lado más estrecho se ven realmente estilizadas (la de Kosko de 14 de agosto o las llamadas "atrio" y "ñiaoon" por amagaldu). Muy bonitas.

AdemA
October 30th, 2007, 12:39 PM
Unas pocas fotos del 20 Octubre de 2007

http://farm3.static.flickr.com/2355/1803623080_2657ce3d01_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2180/1803623194_91d29b17cc_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2130/1803622320_3dbdf2f30d_o.jpg

Más aquí (http://www.flickr.com/photos/16979103@N08/)

AdemA
October 30th, 2007, 08:42 PM
Aquí teneis un artículo sobre la construcción de las mismas. (http://bilbaoenconstruccion.nireblog.com/post/2007/10/30/torres-isozaki-atea-una-puerta-de-lujo-a-la-ria)

AdemA
November 26th, 2007, 12:15 PM
POLÉMICA POR LAS MODIFICACIONES EN UNA OBRA DEL ARQUITECTO

El juez absuelve al Ayuntamiento de Bilbao de la demanda interpuesta por Santiago Calatrava

No convence al magistrado del supuesto 'daño moral' provocado por cambios en su obra

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/11/26/1196074184_0.jpg

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/26/cultura/1196074184.html

Xabi
December 4th, 2007, 11:24 PM
El juez absuelve al Ayuntamiento de Bilbao de la demanda interpuesta por Santiago Calatrava

Según parece Calatrava ha recurrido la sentencia.

midway
January 30th, 2008, 09:21 PM
Aqui os dejo unas fotos de la torre 5
garita de vigilancia
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4955.jpg
sotano 1
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4942.jpg
sotano 2
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4950.jpg
sotano3
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4946.jpg
sotano 5
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4951.jpg
alguna foto del exterior
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4916.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4915.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4914.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4913.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4894.jpg
Y ahora del interior
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4927.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4926.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4920.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4909.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4904.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4903.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4898.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4910.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y193/medinadep/DSCN4917.jpg
Pd:Parece ser que se enpezaran a entregar las primeras viviendas la proxima semana

ikari
January 30th, 2008, 11:41 PM
^^ que pasada de proyecto!! Isozaki *__*
Quien pudiese comprar un pisito ahi!! Yo sin pensarlo lo haria xD

Gracias por las fotos ^_^

PD: que limpien los cristales!! xD

P2r5
May 28th, 2008, 12:02 PM
Unas fotos de las torres en la ciudad

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/bilbpan.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/DSCF3829.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/DSCF3824copy.jpg

WARZECO
May 28th, 2008, 12:41 PM
A pie de calle se ven preciosas, pero desde lejos y con esa prespectiva se ven asquerosamente feas.

weird
May 28th, 2008, 01:37 PM
A mí me encantan :wink2:

JAVICUENCA
May 28th, 2008, 04:32 PM
Muy chulas todas las fotos.

Xabi
June 2nd, 2008, 12:55 PM
Muy bonitas las fotos.

AdemA
June 4th, 2008, 07:06 PM
Preciosa perspectiva P2r5!

AdemA
December 10th, 2008, 08:27 AM
VIZCAYA
La calle Uribitarte se reabre al tráfico tras cuatro años de obras por las torres de Isozaki
El Ayuntamiento cierra el tramo de Isleta hasta el próximo día 23 para construir aceras y asfaltar esta arteria

10.12.2008 - E. C.| BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20081210/vizcaya/calle-uribitarte-reabre-trafico-20081210.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200812/10/fotos/1551660.jpg

Ize loob
December 10th, 2008, 11:09 PM
preciosa bilbao.. las torres.. todo!! *o*

SEIM
December 11th, 2008, 01:22 AM
Justo ayer estuve por Bilbao y pase por esa zona. Me sorpendrió como han "integrado" la fachada de la antigua edificación, personalmente no me gustó nada. Me ha dado una sensación muy forzada y brutalista. La dos torres de cristal geniales, sin salirse de la aparente glassbox me seducen.

Unas fotos que me ha dado tiempo a tomar.

http://img152.imageshack.us/img152/2428/dsc05152za3.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/3358/dsc05156lw2.jpg

Momento flower power
http://img156.imageshack.us/img156/5323/dsc05157uh4.jpg

A10

AdemA
December 11th, 2008, 12:22 PM
Pues si, es una pena la "rehabilitación" del antiguo edificio aduanero.

SEIM
December 12th, 2008, 10:35 AM
^^ Merci Adema no sabía a que pertenecie la fachada que han dejado en pie. Ciertamente la manera de conservar la fachada parace que esta sea un simple muro perimetral... monumental, pero muro al fin y al cabo.

A10

AdemA
March 24th, 2010, 12:25 PM
Una foto de Rebax desde el Campo Volantín:

Un gusto como siempre disfrutar de tus fotos :)

Si me permites, aporto una pano desde el Campo Volantín. No es un HDR aunque pueda parecerlo. La tormenta que se acercaba me pilló de lleno xD

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Bilbao/panoRiaVolantin.jpg

ivaros
March 24th, 2010, 03:38 PM
Genial esta última foto de Rebax! Lástima que la Iberdrola no se encuentre integrada, hubiese quedado un cluster fino...salu2

ikari
March 24th, 2010, 09:54 PM
^^ Gracias AdemA simplemente increible!! *__*

Kosko
March 26th, 2010, 10:01 PM
Fotaza!!! :master:

Blascozgz1
March 27th, 2010, 12:39 AM
si señor!!

Me gusta mucho

El Nota
March 27th, 2010, 06:30 PM
Me gustan pero hubiese preferido todo de cristal.

Luis87
March 29th, 2010, 07:32 PM
Una foto de Rebax desde el Campo Volantín:

:drool: :drool: :drool:

fox1
June 19th, 2010, 02:41 PM
http://farm3.static.flickr.com/2551/4102637321_f4b49cdf62_b.jpg
http://www.flickr.com/photos/arrano/4102637321/sizes/l/

http://farm5.static.flickr.com/4026/4312111996_38538bdced.jpg
http://www.flickr.com/photos/sisma/2810280507/

http://farm4.static.flickr.com/3194/2810280507_5a384627fe.jpg
http://www.flickr.com/photos/anaoo/4312111996/

Pier 39
June 19th, 2010, 06:20 PM
Preciosas fotos fox1, muchas gracias!!

BCNforever
June 20th, 2010, 09:06 PM
Qué envidia me da Bilbao!! Sana envidia, eso sí, jeje
Quizás sea la única ciudad que me dé un poco de envidia... Pero es que está creciendo tan bien.. Desde hace años ya, pero es que no para, es increible el buen hacer de sus responsables..
Felicidades, bilbaínos.

tretten
June 20th, 2010, 10:41 PM
Unas fotillos de hoy desde otra perspectiva

http://img228.imageshack.us/img228/4263/85374637.jpg

Y otra con la torre Iberdrola en segundo plano

http://img20.imageshack.us/img20/1984/131hu.jpg

BCNforever
June 21st, 2010, 12:02 AM
Me encanta cómo han mantenido esa fachada clásica dando entrada al complejo tan moderno..

boto_mix
June 22nd, 2010, 11:42 PM
Esa combinación entre cristal y la piedra, entre la antiguedad y la modernidad, la verdad es que es magnífica...

Jujo
June 22nd, 2010, 11:59 PM
Unas fotillos de hoy desde otra perspectiva

http://img228.imageshack.us/img228/4263/85374637.jpg

Bilbao es maravillosa, está llevando una política de reurbanización de los antiguos espacios industriales que más quisieran otras ciudades, además apostando por la modernidad y en altura. Lo único que se le podría pedir a esta ciudad es que tuviera más volumen poblacional y tuviera más promoción a nivel nacional e internacional.

jostein
June 23rd, 2010, 12:13 AM
¡¡¡¡¡Qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Simplemente impresionante, este tipo de contraste tan bien logrados solo lo he visto en Londres. Envidio el espíritu de Bilbao y la amplitud de miras de los bilbaínos.

Aquí tenemos el ejemplo de que ciudades con menos patrimonio monumental están sabiendo conjugar mejor historia y presente sin romper su esencia que otras que solo pretenden vivir de la renta de épocas pasadas (ya sea por propia voluntad o imposición externa) sin tener en cuenta que el tiempo pasa, y que los cambios son un signo de dinamismo, vitalidad y regeneración de las ciudades.

Una vez más: CHAPÓ BILBAO!!!

1 Saludo de un admirador! :)

arqueo
June 24th, 2010, 04:05 PM
Jostein, tu comentario podría resumirse en: ZAS, en toda la boca!!

Jajaja. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ojalá aprendiéramos... pero qué va.

DavidGC
November 16th, 2011, 10:29 AM
Ya está todo terminado, pero terminando del 2011, ¿se ha vendido todo?

Santi.M
November 16th, 2011, 08:04 PM
Una duda que tengo y a ver qué pensáis vosotros, y que hace referencia tanto a estas torres como a cualquier edificio construido en las últimas décadas de gran valor arquitectónico y urbanístico.

Creeis que estos edificios (torrres kío, torre iberdrola, etc) se van a conservar como si fuese patrimonio de la ciudad, al igual que se hace con los cascos antiguos de las ciudades? o cuando vayan quedando viejos se tirarán para hacer otros?