View Full Version : LINEA J de subte

J.M.B
December 29th, 2006, 03:17 AM
A ver que opinan de esto con un poco de imaginacion "utipice" esta linea de subte que cortaria transversalmente 4 lineas desde la zona mas al oeste, lo cual seria de gran utilidad para los barrio que todabia no tiene subte (villa del parque, agronomia, etc) que tiene mucha poblacion y permitiria integrar mejor la zona norte con el sur y el Oeste
Seria la linea mas extensa aprox 12 kilometros
con las siguientes estaciones:
* Eva Peron: convinacion con el premetro (Int Savio) y Subte E (Plaza de los Virreyes)
* San Pedrito: convinacion Linea A (estacion Nazca)
* Gaona
* Alvarez Jonte
* Villa del Parque: Agronomia, convinacion con el tren
* Francisco Beiro: convinacion con el tren
* Constituyentes
* Villa Ortuza: conviancion Linea B (Estacion Incas)
* Forest
* Cramer
* Cabildo: convinacion Linea D (Estacion Juramento)
* Barracas de Belgrano: convinacion con el tren

http://img170.imagevenue.com/loc501/th_52531_lineaJ_123_501lo.JPG (http://img170.imagevenue.com/img.php?image=52531_lineaJ_123_501lo.JPG)

Que opinan?

amaxver
December 29th, 2006, 03:56 AM
Creo que las estaciones tendrían que estar menos distanciadas, entre 4 o 5 cuadras, mas o menos como en el resto de la red

santiagoARG
December 29th, 2006, 04:56 AM
creo que un subte nunca esta de mas , es buena la idea , lo que si tiene que hacer si o si es el subte a ciudad universitaria ! mas si van a mudar tambien psicologia

ger
December 29th, 2006, 06:06 AM
Esta seria mi idea:
http://img101.imageshack.us/img101/7536/nuevoimagendemapadebitsqe4.jpg
Paso a explicar
Lineas de Subte

Linea A: Celeste (Recorrido actual, solo que extendido hasta liniers(no seria paralelo sino a 10 cuadras al este de sarmiento

Linea B: Rojo (recorrido actual, con una extension a puerto madero(las 2 estaciones serian 1 cerca del hilton(donde esta la peatonal( 2 sobre la continuacion de av belgrano(hay una plaza en medio de las torres el faro y otros edificios altos)

Linea C: Azul(Saldria de la estacion sarandi, sigiendo por av mitre, cruza el riachuelo, sigue por montes de oca hasta constitucion donde seguiria el recorrido actual(hasta el puerto))

Linea D: Verde (saldria de la boca, seguiria por paseo colon hasta pza de mayo(lo que en realidad es actualmente la linea j, luego segiria por el tramo actual, y en palermo se divide en 2 partes, la primera sigue por av cabildo, luego por av maipu hasta olivos, la otra parte se abre en diagonal hasta barrancas de belgrano y de ahi sigue hasta ciudad universitaria)

Linea E: Violeta (es complicada, Saldria de Ezeisa, seguiria por un tramo paralela a la autopista richieri(considerando que en las estaciones intermedias habria construccion de viviendas a pagar en 30 años(no serian muy caras, ya que estan lejos de la ciudad pero tendrian una conexion rapuda), luego pasaria por villa lugano, y seguiria por el recorrido actual, luego en Bolivar seguiria por av l.n.alem hasta retiro, daria una vuelta segiria por av libertador, av las heras hasta plaza italia, y tomaria el recorrido de la linea I hasta emilio mitre donde terminaria(no es una linea circular)

Linea F: Amarillo(Saldria de parque lezama sigue hasta constitucion, dobla en av.entre rios, av. callao, y sigue por av libertador hasta barrancas de belgrano, donde agarraria por juramento y se abre hasta el barrio de saavedra)

Linea G: Rosa(Saldria de retiro, por av. santa fe, luego agarraria por av cordoba hasta av j.b.justo, dondeseguiria por esta hasta liniers(no exactamente por la avenida sino a 1 cuadra con salidas sobre la avenida ya que esta el rio bajo la avenida), o otra opcion es que siguiese por av cordoba hasta agarrar el acceso norte y segir por este en viaducto hasta tigre o por lo menos hasta la av marques en san isidro)

Line H: Gris(Mismo recorrido solo que en ves de ir a retiro(que es muy caro para construir), segirlo hasta la costanera norte, y en el oeste seguir por av.roca hasta el area de autodromo, hacer un viaducto hasta villa lugano, volver bajo tierra, seguir hasta el barrio de mataderos, finalizando el recorrido en liniers).

Linea I: naranja(saldria de puerto madero por av belgrano, luego tomaria por castro barros, medrano, gira un poco y llegaria al aeroparque)

Lineas en Gris claro(red de trenes suburbanos)
Lineas en gris claro punteado(Extension del blegrano norte hasta avellaneda, y extension del sarmiento hasta puerto madero, ambas subterraneas)

Otros:
Monoriel del aeropuero(no esta en el mapa)
Saldria del aeropuerto de ezeiza, seguiria por arriba de la au ricchieri, 25 de mayo, doblaria por alicia moreau de justo hasta retiro y de ahi al aeroparque, con muy pocas paradas(en ezeisa,v.lugano,Emilio mitre ,jujuy, 9 de julio y sanjuan, en aduana, catalinas,retiro,aeroparque

El Nacionalista
December 29th, 2006, 08:06 AM
A mi me parece una gran idea J.M.B realmente te tomaste el trabajo de imaginar esta linea de subte ojala halla un funcionario tomando nota de esto porque considero que el subte debe estar a manos de todos los vecinos de la cuidad y no en un "puñado" de favorecidos.
Tambien coincido con santiagoARG se necesita un subte que vaya a cuidad universitaria porque mi novia estudia diseño y dice que los bondis llegan y salen llenos de ahi.

Sebastiangperez
December 29th, 2006, 04:52 PM
La verdad master , te felicito por el trabajo y todo el tiempo que te tomaste en volcar las ideas generales y optimas para un sistema de transporte excelente.
la verdad que la ideas que vos estas dando a las lienas son buenisimas , la linea D ( principalmente porque estoy en saavedra) , en un principio decian que iba a llegar hasta la autopista , pero parece que por presion de los colectivos ( linea 60 mas que nada creo yo ), no dejaron que se haga , pero la verdad , no entiendo por que gente como nosotros o como vos , no esta el gobierno , en este pais se necesita sangre joven y basta de viejos decrepitos que siempre son los mismos y nunca tienen ese pensamiento de anticipacion a los echos , siempre hay que arreglar las cag de los demas ... no los prevveen.

lo que si , habira que ver las estaciones mas concurridas , para que no se junten en esas mismas.

Buenos masters, tendriamos que hacer una pagina con muchos proyectos para la ciudad , con renders , optimizaciones del trafico, simulaciones. etc
se que es un delirio , pero no estaria mal.

este es mi mail cualquier cosa

Sebastiangperez@hotmail.com

saludos

Dal_86
December 29th, 2006, 05:05 PM
Está bien. Creo que es la linea que falta en cualquier plano oficial y que debiera estar. Cualquiera sabe que por esa traza que marcas debe circular una línea sea cual fuere el nombre.

Racia Fiaca
December 29th, 2006, 09:15 PM
La línea J no es un proyecto mio, sino de SBASE y no se porque no se proyecta como la continuación de la línea A.

http://img114.imageshack.us/img114/5060/ciudadxz3.jpg
http://img28.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i-4882/loc552/24952_ciudad_123_552lo.JPG

Subte
December 31st, 2006, 03:34 AM
La línea J no es un proyecto mio, sino de SBASE y no se porque no se proyecta como la continuación de la línea A.

http://img28.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i-4882/loc552/24952_ciudad_123_552lo.JPG

La Línea J existe y está proyectada para ir desde Plaza de Mayo hasta La Boca por la Avenida Paseo Colón.
Existió hace tiempo un proyecto oficial de una línea transversal que una los puntos más lejanos de las líneas existentes, a la cual se la bautizó con la letra K, pero la J en el bajo es un proyecto más fuerte.
No se la plantea como continuación de la A debido a que las líneas se diseñan en base a unión de distintos puntos estratégicos y/o de trasbordo, y no como continuaciones hasta donde se puedan extender. Es largo y complicado de explicar pero no es un capricho sino que tiene un trasfondo de análisis y estudios.

Racia Fiaca
December 31st, 2006, 04:11 AM
Bueno, pero si es como decís Subte, lo lógico es q termine en algún lugar que conecte con las tres líneas de Plaza de Mayo. (A, E y D)

GreenUrbano
December 31st, 2006, 04:20 AM
me parece buena la idea inicial (del forista J.M.B) ya que los barrios que cruzaría esta linea precisan mucho este servicio de subterraneo, además ciudades como europeas e incluso de America tienen lineas de subte mucho mas grandes que la de Bs As... la idea sería fomentar el uso del subte y para eso hay que llevarlo a los barrios

Maxem
December 31st, 2006, 05:00 AM
Esto no debería ir en el quincho?

Renzo
December 31st, 2006, 05:19 AM

http://img114.imageshack.us/img114/5060/ciudadxz3.jpg

¿Ese mapa está en la página de SBASE? No logro encontrarlo...¿No tenésesa imagen más grande?

Racia Fiaca
December 31st, 2006, 08:50 PM
No estoy muy canchero con esto de las fotos, pero a ver si este anda....
Ah... y la imagen no es de SBASE, sino q la saqué de compumap. Pero igualmente esta línea J que yo dibujé es la misma del masterplan de SBASE.

http://img9.imagevenue.com/loc386/th_94549_ciudad_122_386lo.JPG (http://img9.imagevenue.com/img.php?image=94549_ciudad_122_386lo.JPG)

Subte
December 31st, 2006, 11:32 PM
Bueno, pero si es como decís Subte, lo lógico es q termine en algún lugar que conecte con las tres líneas de Plaza de Mayo. (A, E y D)
Generalmente no me gusta empezar a discutir este tema porque siempre encuentro réplicas que dan a discutir, para lo cual no tengo ganas de funcionar como representante o vocero de los Ingenieros de SBASE. Además algo de criterio tiene lo que digo, y no es sólo un capricho de los Ingenieros Civiles en Transporte.
¿Por qué debería terminar con las conexiones? ¿Acaso no termina en la Plaza de Mayo, siendo éste un lugar más que central?

Racia Fiaca
January 1st, 2007, 12:27 AM
Afortunadamente no vivo en La Boca.

la bestia kuit
January 2nd, 2007, 01:46 PM
Generalmente no me gusta empezar a discutir este tema porque siempre encuentro réplicas que dan a discutir, para lo cual no tengo ganas de funcionar como representante o vocero de los Ingenieros de SBASE. Además algo de criterio tiene lo que digo, y no es sólo un capricho de los Ingenieros Civiles en Transporte.
¿Por qué debería terminar con las conexiones? ¿Acaso no termina en la Plaza de Mayo, siendo éste un lugar más que central?
ajap coincido, y no coincido con muchos de los planteos utopicos q se plantearon, por una bajisima necesidad en este momento de ese tipo de conexiones, hoy hay otras prioridades mucho mas importantes

germanxv
January 3rd, 2007, 10:58 PM
La Línea J existe y está proyectada para ir desde Plaza de Mayo hasta La Boca por la Avenida Paseo Colón.
Existió hace tiempo un proyecto oficial de una línea transversal que una los puntos más lejanos de las líneas existentes, a la cual se la bautizó con la letra K, pero la J en el bajo es un proyecto más fuerte.
No se la plantea como continuación de la A debido a que las líneas se diseñan en base a unión de distintos puntos estratégicos y/o de trasbordo, y no como continuaciones hasta donde se puedan extender. Es largo y complicado de explicar pero no es un capricho sino que tiene un trasfondo de análisis y estudios.

Me encantaría tener un poco de idea respecto a eso, ya que veo poco práctico tener que bajarme del subte y volverme a subir para ir de Caballito a la Boca.

GreenUrbano
January 3rd, 2007, 11:32 PM
Una pregunta de ese gran plano negro con todas las lineas proyectadas:
Por qué en vez de crear esa linea de subtes dibujada con el color amarillo se sigue la linea B para llegar hasta Saavedra? me parece un disparate hacer esa linea

poponoso
January 4th, 2007, 04:49 PM
Yo siempre tuve en mente una línea, que creo no haberla visto mencionada por nadie en ningún otro lado, y es el de una línea circular, como en Londres, que uniera Retiro y Constitución por el bajo, girando a la altura de P. Lezama, siguiese por Caseros hasta Jujuy, de ahí por la ruta de la H hasta Libertador, y de vuelta a Retiro... Creo que sería genial tener trenes circulando por ese camino en las dos direcciones... En una sola línea se estaría articulando la extensión de la E por el bajo, y gran parte del trayecto de las H y J, teniendo además una doble conexión entre los dos más grandes centros de trasbordo de la región: por el bajo, y por el límite exterior del macrocentro...

Racia Fiaca
January 4th, 2007, 05:31 PM
http://img130.imagevenue.com/loc543/th_27970_SBASE_proyect_122_543lo.JPG (http://img130.imagevenue.com/img.php?image=27970_SBASE_proyect_122_543lo.JPG)

Este es el proyecto de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y según tengo entendido, está todo aprobado por la Legislatura porteña menos la línea J. En teoría (consideren que son es una ley del año 2001, antes de la crisis) las líneas F, G, I iban a ser financiadas por capitales privados, los cuales dispondrían de 8 años para terminar las obras, y 30 años de concesión. La ciudad podría financiar hasta el 40%, si no me equivoco.

corner63
January 4th, 2007, 05:48 PM
Yo siempre tuve en mente una línea, que creo no haberla visto mencionada por nadie en ningún otro lado, y es el de una línea circular, como en Londres, que uniera Retiro y Constitución por el bajo, girando a la altura de P. Lezama, siguiese por Caseros hasta Jujuy, de ahí por la ruta de la H hasta Libertador, y de vuelta a Retiro... Creo que sería genial tener trenes circulando por ese camino en las dos direcciones... En una sola línea se estaría articulando la extensión de la E por el bajo, y gran parte del trayecto de las H y J, teniendo además una doble conexión entre los dos más grandes centros de trasbordo de la región: por el bajo, y por el límite exterior del macrocentro...

Esa misma idea se podría concretar mucho más económicamente, haciendo un enlace entre la E y la H a la altura de Jujuy y San Juan, exactamente en el ángulo noreste. La prolongación ya proyectada de la E a Retiro terminaría por cerrar el circuito.

poponoso
January 4th, 2007, 07:25 PM
Esa misma idea se podría concretar mucho más económicamente, haciendo un enlace entre la E y la H a la altura de Jujuy y San Juan, exactamente en el ángulo noreste. La prolongación ya proyectada de la E a Retiro terminaría por cerrar el circuito.

Si, pero estaríamos dejando fuera del circuito a Constitución, que creo que es lo que justifica semejante obra: reunir en una misma línea a los 3 principales centros de trasbordo (Const., Retiro y Once), y englobando prácticamente toda el Area Central de la ciudad... Además, el hecho de tener un subte recorriendo todo el bajo, desde Retiro hasta P. Lezama, ayudaría al desarrollo del sector sur del centro de la ciudad, haciendo que la zona central sea accesible en forma más uniforme, y brindando posibilidades de desarrollo más equitativas paar toda el área, potenciando a su vez al barrio de San Telmo y PM...

poponoso
January 4th, 2007, 07:49 PM
Algo así...

http://img48.imageshack.us/img48/6385/grfico1yl8.jpg (http://imageshack.us)

El tramo entre Const. y Jujuy podría ir por Juan de Garay o por Brasil....

la bestia kuit
January 4th, 2007, 08:02 PM
parte de tu mensaje lo pude seguir! pero si creo que fue un proyecto de los 70, no se si tal cual lo decis pero si yo lo vi en un mapita, sera cuestion de bsucarlo

poponoso
January 4th, 2007, 08:16 PM
parte de tu mensaje lo pude seguir!

:rofl: :rofl:

germanxv
January 4th, 2007, 08:49 PM
bueno, ya que estamos...
en rojo están las menos prioritarias
http://img153.imageshack.us/img153/9548/dfhddl5.jpg

Racia Fiaca
January 4th, 2007, 08:49 PM
Sí, y que solamente pare en Once, Retiro y Prostitushon, digo COnstitución :nuts:

poponoso
January 5th, 2007, 03:40 PM
[QUOTE=germanxv;11152978]bueno, ya que estamos...
en rojo están las menos prioritarias

¿Y los otros colores?

A mí nada me convence más que la propuesta de la línea central, beneficia a toda la ciudad, principalmente al centro y la zona sur...

Otra obra que se debería pensar, aunque no con carárter prioritario, es la continuación de la línea I de Chacabuco a Pompeya, para que cumpla bien su función circunvalar...

Yatziel
January 5th, 2007, 03:45 PM
copadisima la línea J..

corner63
January 5th, 2007, 06:28 PM
Por Díaz Velez (desde P. Centenario) - Av. San Martín está proyectado que pase la línea G.

santiagoARG
January 5th, 2007, 07:58 PM
m me parece que la linea a ciuda universitaria no es poco prioritarai ,es unlio de colectivos , enciam si van a mudarpsicilogia hai , va a ser un caos , a veces se arman colas de 1 cuadra para tomar el colectivo ...

Racia Fiaca
January 6th, 2007, 02:52 AM
En Ciudad Universitaria, lo q yo haría antes, q ya tendría q haberse hecho hace mil años y aparte no requiere gran inversión, comparado a un subte, es lo siguiente: Modificar la traza del Belgrano Norte, y ya sea bajo tierra o elevado, llevarlo al corazón de Ciudad Universitaria.

Sería fácil y practiquísimo, porq le estarías dando a C.U. una rápida salida a Retiro. De ahi t tomas un subtesito y listo. :D :D :D

AR1182
January 6th, 2007, 05:34 PM
En Ciudad Universitaria, lo q yo haría antes, q ya tendría q haberse hecho hace mil años y aparte no requiere gran inversión, comparado a un subte, es lo siguiente: Modificar la traza del Belgrano Norte, y ya sea bajo tierra o elevado, llevarlo al corazón de Ciudad Universitaria.

Sería fácil y practiquísimo, porq le estarías dando a C.U. una rápida salida a Retiro. De ahi t tomas un subtesito y listo. :D :D :D

A Retiro por un lado, desde donde se podría llegar con relativa facilidad a gran parte de Capital, y por otro lado a Puente Saavedra y Zona Norte.

dios tanatos
January 6th, 2007, 08:33 PM

Las líneas circulares son geniales, el problema es que se te llena de crotos, que por 70 guitas te atorran en el subte todo el día...

poponoso
January 7th, 2007, 01:07 AM
Por Díaz Velez (desde P. Centenario) - Av. San Martín está proyectado que pase la línea G.

Sí, en una segunda etapa, a partir de El Cid Campeador, por San Martín...

poponoso
January 7th, 2007, 01:11 AM

No creo que sea necesario modificar la traza, pero sí la ubicación de la estación Scalabrini Ortiz, y electrificar el servicio del Belgrano Norte. Corriendo la estación, en correspondencia con los pabellones 2 y 3, tendrías solamente una caminata de 300 m hasta el andén...

ger
January 18th, 2007, 09:48 PM
Una pregunta de ese gran plano negro con todas las lineas proyectadas:
Por qué en vez de crear esa linea de subtes dibujada con el color amarillo se sigue la linea B para llegar hasta Saavedra? me parece un disparate hacer esa linea

Lo hice asi por que 1 la linea f llega hasta barrancas de belgrano, entonces mi idea era conectar esta estacion con la av. cabildo y extenderla al oeste para decongestionar la linea d, y si seguis esa linea paralela llegas a savedra, no lo hice como extension de la linea b por que ya esta muy saturada (sin las 2 estaciones que se van a inagurar, que supondrian un aumento del 20% en la cantidad de pasajeros), por cierto es un invento mio ese mapa

laizard
January 19th, 2007, 09:26 AM
Otra de las giladas que batió el pelado francisé Hausmann-Terelerman por radio es que se licita la F en cualquier momento....

cecigomez
January 19th, 2007, 04:26 PM
nunca entendi porque la H no hicieron TODOS los tramos juntos...ahora ya estaria terminada entera....no se hace asi en el primer mundo acaso?

Racia Fiaca
January 19th, 2007, 04:28 PM
Q notición laizard!!! Yo q entre en el portal web de radio 10 y ya me da miedo con todas las caretas de los conductores: Neustad, Grondona, Longobardi, ¡no más!

A mi la línea F me viene al pelo.

laizard
January 19th, 2007, 11:53 PM
Q notición laizard!!! Yo q entre en el portal web de radio 10 y ya me da miedo con todas las caretas de los conductores: Neustad, Grondona, Longobardi, ¡no más!

A mi la línea F me viene al pelo.

Bernie, Mariano, etc....que lacra.... oh dio....pero el exilio es así escuchás cualquier cosa con tal de saber algo de la patria lejana....
Sin embargo hay que tener un ojo con todos estos bolaceros....y Terelerman es otro....ojo al piojo, ayer estaba exaltado y tiraba cualquiera, llegó a hablar de trasladar la Muni y el legislativo a Villa Soldati....para mí que el francisé con esto del tram está muy excitado y se metió unas medidas de pernó de más....

facundo
January 21st, 2007, 10:38 PM
snif... snif...
me emocione mucho con el segundo de los planos del thread.
alguien dibujo un subte en mataderos!!

cecigomez
January 22nd, 2007, 01:33 PM
mmm, no se ,es poco probable que llegue a mataderos, si seria piola que vuelva el tranvia por Alberdi, hasta provincias unidas ,eso si seria una posibilidad

Racia Fiaca
January 22nd, 2007, 05:35 PM
Las prolongaciones no se hacen al TUN TUN, sino q hay muchos estudios poblacionales, de empleo, etc. para resolver q prolongación es más conveniente. Imagínense invertir todo el presupuesto actual en una absurda prolongación de la E Mataderos-Lugano. :nuts:

facundo
January 23rd, 2007, 12:12 AM
si, re absurdo. vive poca gente en mataderos... es un barrio chico.

que grande el tranvia 40 por alberdi!! despues lo hicieron bondi, y despues lo sacaron.

aliso
January 28th, 2007, 08:55 AM
Me gusta la idea de extender la linea E hasta el aeropuerto de Ezeiza, pero no entiendo porqué la misma E no puede pasar por Retiro (y el TAVE) y terminar en Aeroparque. Me parece natural, y muy importante, conectar los dos aeropuertos con una linea de Subte.

ger
January 28th, 2007, 07:45 PM
solamente no lo continue por que no encajaba con mi concepto de semicirculo de linea e que provocaria descongestion en los centros de transbordo actuales, lo llegue a ezeiza no por llegar al aeropuerto sino por que creo que es una zona con un gran potencial para la urbanizacion y brindarle nuevas casas para personas de clase media y baja(en muchos metros del mundo como el de londres y el de tokio, la construccion de metros se complementa con nuevas areas residenciales, no por que sea negocio construir las viviendas pero recuperan el dinero con los viajes del metro), eso justifica la extencion de la linea e, con respeco a la conexion Ezeisa/Centro/Aeroparque, mi idea es simple un monoriel que vaya sobre la autopista richieri, luego por la 25 de mayo, retomando al centro por av ingeniero huergo hasta retiro, y seguir paralelo al ferrocarril belgrano norte hasta llegar al aeroparque, con pocas estaciones y un precio mas caro

aliso
January 29th, 2007, 02:39 AM
Interesante lo del monoriel. Se podría cobrar bien un viaje del aeropuerto al centro, quizas lo suficiente como para financiar un monoriel. Aunque si se usara la linea E para conectar los aeropuertos, también se podría cobrar bien los viajes e invertir ese dinero en mejorar (mucho) la Linea E en vez de construir algo nuevo exclusivamente para los aeropuertos.

la bestia kuit
January 29th, 2007, 02:03 PM
algunos tienen que largar la ginebra urgente!!!!!

y si sbase hace amplisimos estudios demograficos, sobre poblacion, escuelas, hospitales y otro tipo de cosas que hay donde se hace el subte, en la pagina hay bocha de eso, yo tengo un librito que me dio sbase sobre la linea H que explica muy claramentey con toritas informativas :P el por que de toda la linea de las estaciones etc etc etc... es muy convincente :)

Racia Fiaca
January 29th, 2007, 07:25 PM
Se puede conseguir Bestia ese librito???

la bestia kuit
January 29th, 2007, 07:54 PM
nos lo dieron con una carpetita en una charla tecnica de la asociacion de ingenieros argentinos y sbase, no es de venta! y es mas bis una revista muy bien presentada! pero los datos al fin y al cabo estan en sbase

Racia Fiaca
January 29th, 2007, 09:36 PM
Bueh! Podría colarme con la excusa de q estudio para técnico. :P

la bestia kuit
January 29th, 2007, 09:50 PM
y cuando se haga otra aviso!, si sos estudiante te salia mas barato si no eras estudiante o ingeniero pagabas como 100 amngos, igual yo me meti con dicha excusa para pagar menos! pero no soy estudiante de ingenieria

Racia Fiaca
January 30th, 2007, 01:48 AM
Viveza criolla!! Jajaja!

Leonardo Wonsik
February 16th, 2011, 12:39 AM
Buenas!

Me atrevo a reactivar este hilo, que recién descubro, para consultar, ya que no me quedó claro: ¿existió algún proyecto llamado "Subte J", oficialmente? Eso significaría que, si apareciera un nuevo proyecto, que nunca antes haya existido, debería llamarse "K"?

Gracias!

kokomo
February 16th, 2011, 12:45 AM
^^ en un momento el recorrido que le cabria a la teórica línea J sería La Boca-Pza de Mayo

gonzabar_77
February 16th, 2011, 12:50 AM
Para mi lo tendria que tener una nueva linea seria una estación para llegar al Aeropuerto, pero olvídense de que llegue hasta el predio mismo, es demasiado lejos hasta para un pais desarrollado.
Para mi se tendria que emplear un tren ligero que llegue hasta la ciudad a una terminal unica y nueva. De ahi que se pueda hacer combinación con una supuesta linea J

elgooG
February 16th, 2011, 02:50 AM
Y la linea K tambien existe, seria como una especia de circunvalacion...o sea si algu nuevo proyecto surge vamos directamente a la Linea L

meridiano81
February 16th, 2011, 04:56 AM
y cuando se haga otra aviso!, si sos estudiante te salia mas barato si no eras estudiante o ingeniero pagabas como 100 amngos, igual yo me meti con dicha excusa para pagar menos! pero no soy estudiante de ingenieria

Yo tengo ese "librito"!!!!!! :lol::lol: habremos estado juntos en esas visitas??? fue la misma que nos llevaron a almorzar en un tenedor libre que se comia re-bien????? y caminamos por los tuneles de la H?

ElGranDT
February 16th, 2011, 08:40 PM
Las prolongaciones no se hacen al TUN TUN, sino q hay muchos estudios poblacionales, de empleo, etc. para resolver q prolongación es más conveniente. Imagínense invertir todo el presupuesto actual en una absurda prolongación de la E Mataderos-Lugano. :nuts:

Para eso se usaba el Premetro o sistemas de LRT: para lugares cuya densidad no justifican un subte.

^^ en un momento el recorrido que le cabria a la teórica línea J sería La Boca-Pza de Mayo

Si, yo también tenía entendido eso

Beatbum
February 16th, 2011, 09:05 PM
EL trazado del primer post es identico al que yo pense, pero para continuacion del premetro.

De Virreyes hasta Nazca de la A y luego via Agronomia (G), Los Incas (B), Juramento (D), Barrancas (F) y ya que estamos vamos hasta CIudad Univeristaria

Skatalite
February 16th, 2011, 09:35 PM
EL trazado del primer post es identico al que yo pense, pero para continuacion del premetro.

De Virreyes hasta Nazca de la A y luego via Agronomia (G), Los Incas (B), Juramento (D), Barrancas (F) y ya que estamos vamos hasta CIudad Univeristaria

Coincido.. aunque al premetro le daría mas rosca transformandolo en un verdadero tram -con mayor capacidad por formación- para que conecte todos esos puntos... fijate en la línea verde del mapa...
URL=http://img571.imageshack.us/i/tram.png/]http://img571.imageshack.us/img571/892/tram.png[/URL]

kokomo
February 16th, 2011, 11:45 PM
no recuerdo si alguna vez lo comenté acá o no pero en una presentacion que hizo anibal Ibarra allá en el 2005 por Europa en un roadshow para traer inversores al subte habia una presentacion MUY buena de SBASE (que descargué y la perdi) en donde mostraban los analisis de cada linea y se indicaba al trayecto La Boca - Pza de Mayo como linea potencial J

wacom
February 17th, 2011, 12:56 AM
Estaria bueno llamar a Laley Lanley (Sr. Mandino) Vendedor de Monorrieles,
y que nos haga un monorriel por arriba de la Gral Paz (sería un paseo agradable)
y que se conectara con todas las lineas de subte ya prolongadas hasta la Gral Paz.

...y si no funciona estamos a tiempo de construir... un rascacielos de cartón pintado,
una lupa de 20 metros de diámetro y una escalera eléctrica hacia la nada

ElGranDT
February 17th, 2011, 01:00 AM
^^Igual no estaría nada mal un premetro así, con ese recorrido, al contrario...¡vendría de 10!:banana:

Leonardo Wonsik
February 17th, 2011, 01:01 AM
Gracias por las respuestas!!

En base a estas sospechas mías, ahora confirmadas, hice una encuesta en un foro más específico a mi actividad: http://argensim.argentinaforo.net/t692-un-nuevo-subte-en-msts , ya que usar la letra "K", imagino, me puede llegar a traer problemas innecesarios; pero, para asegurarme, lo pregunté, y el resultado (al momento de escribir este mensaje, incluyendo un voto mío que no registré en el otro foro) fue
K 20%
M 80%

Decrétese la existencia, ahora, de un proyecto de subte M, aunque sea virtual, dejando libres las letras K, L, N y las siguientes :)

RodrigoB1006
February 17th, 2011, 07:47 PM
La verdad que la línea como se propone originalmente en este thread (no importa la letra), sería un golazo.

Creo que es urgente que se desarrolle el tranporte en un eje sur-norte-sur, porque todo el tranporte de BA va hacia el centro, y cualquiera que viaje de sur a norte (yo lo hago muy poco, por suerte), sabe que los tiempos se multiplican un montón. Otra línea importante con este criterio es la "I".

Lamentablemente la primera ni siquiera está en el masterplan, y de la "I" no hay ni noticias de que planeen hacerla a futuro.

Leonardo Wonsik
February 19th, 2011, 01:38 AM
Sí, a mí también me gusta el proyecto propuesto al comienzo de este hilo, y hasta tiene una similitud importante con la mía, pero mi proyecto (de MSTS) tira para otro lado.

Más que nada, preguntaba por la letra que debería ponerle, dado que es un proyecto que nunca vi mencionado, a pesar de su sencillez; ya me disidí por M.

Saludos!

ryuuzaki
February 19th, 2011, 07:48 PM
yo propongo este plan:
http://i826.photobucket.com/albums/zz184/ryuuzaki_02/bsasplano.jpg

Linea A (celeste): Extensión hacia Puerto Madero desde Plaza de Mayo y hasta Liniers desde Nazca, bajo el recorrido de Av. Rivadavia.
Linea B (rojo): Extensión desde L. N. Alem hasta Cecilia Grierson haciendo un giro y hasta Parque Sarmiento desde Villa Urquiza, por Av. Triunvirato.
Linea C (azul): Reacondicionamiento para permitir mayor capacidad.
Linea D (verde claro): Extensión desde Catedral hacia PM por Av. Belgrano y desde Congreso hasta Av. General Paz, continuando el recorrido de Av. Cabildo (con posibilidad de extender hasta Olivos (a nivel o elevado)).
Linea E (violeta): Recorrido actual más una continuación por Av. Eva Perón hasta Av. Gral. Paz.
Linea F (rosa): Como el proyecto de SBASE, pero extendiendo desde Constitución hasta Barracas por Av. Montes de Oca (con posibilidad de extender a Avellaneda (elevado por densidad y condiciones del suelo)) y desde Plaza Italia hacia Aeroparque por Av. Sarmiento.
Linea G (naranja oscuro): Proyecto original de SBASE, más prolongación desde Cid Campeador por Av. San Martin hasta General Paz.
Linea H (amarillo): Cumpliendo el proyecto extendido con posibilidad de prolongar hacia Avellaneda (viaducto desde Pompeya).
Linea I (verde oscuro): Según proyecto de SBASE Emilio Mitre - Ciudad Universitaria.
Linea J (marrón claro): Idea personal. Desde Artilleros y Av. Monroe, semi-circunvalar desde Av. del Libertador y Gral. Paz, desviando en Parque Sarmiento y desde Gral. Paz y Av. Mosconi hacia Plaza Arenales para tomar Av. Segurola y luego desviarse hacia Plaza de los Virreyes.
Linea K (marrón oscuro): Ídem a la anterior. Semi-circunvalar desde Gral. Paz y Av. Mosconi, se desvía desde Au. Dellepiane en diagonal para alinearse con Av. Cnel. Roca, luego se alinea con Av. Amancio Alcorta y acaba en Av. Iriarte y Montes de Oca, combinando con F.
Premetro (naranja claro): extensión hasta Puente de la Noria y extensión por Au. Dellepiane, con posibilidad de extender hasta Aeropuerto (EZE).
Otras Lineas (gris): Posibles lineas secundarias que podrían ser subtes o tranvias o premetros, para acompañar unaposible densificación de la zona.

paranoidandroid
February 19th, 2011, 07:53 PM
^^ Está bueno, pero en ese caso a la D habría que cambiarle la denominación por "Linea $" :lol:

plan 4
February 20th, 2011, 01:45 AM
yo propongo este plan:

Linea A (celeste): Extensión hacia Puerto Madero desde Plaza de Mayo y hasta Liniers desde Nazca, bajo el recorrido de Av. Rivadavia.
Linea B (rojo): Extensión desde L. N. Alem hasta Cecilia Grierson haciendo un giro y hasta Parque Sarmiento desde Villa Urquiza, por Av. Triunvirato.
Linea D (verde claro): Extensión desde Catedral hacia PM por Av. Belgrano y desde Congreso hasta Av. General Paz, continuando el recorrido de Av. Cabildo (con posibilidad de extender hasta Olivos (a nivel o elevado)).
Linea E (violeta): Recorrido actual más una continuación por Av. Eva Perón hasta Av. Gral. Paz.
Linea F (rosa): Como el proyecto de SBASE, pero extendiendo desde Constitución hasta Barracas por Av. Montes de Oca (con posibilidad de extender a Avellaneda (elevado por densidad y condiciones del suelo)) y desde Plaza Italia hacia Aeroparque por Av. Sarmiento.
Linea G (naranja oscuro): Proyecto original de SBASE, más prolongación desde Cid Campeador por Av. San Martin hasta General Paz.
Linea H (amarillo): Cumpliendo el proyecto extendido con posibilidad de prolongar hacia Avellaneda (viaducto desde Pompeya).
Linea I (verde oscuro): Según proyecto de SBASE Emilio Mitre - Ciudad Universitaria.
Linea J (marrón claro): Idea personal. Desde Artilleros y Av. Monroe, semi-circunvalar desde Av. del Libertador y Gral. Paz, desviando en Parque Sarmiento y desde Gral. Paz y Av. Mosconi hacia Plaza Arenales para tomar Av. Segurola y luego desviarse hacia Plaza de los Virreyes.
Linea K (marrón oscuro): Ídem a la anterior. Semi-circunvalar desde Gral. Paz y Av. Mosconi, se desvía desde Au. Dellepiane en diagonal para alinearse con Av. Cnel. Roca, luego se alinea con Av. Amancio Alcorta y acaba en Av. Iriarte y Montes de Oca, combinando con F.
Premetro (naranja claro): extensión hasta Puente de la Noria y extensión por Au. Dellepiane, con posibilidad de extender hasta Aeropuerto (EZE).
Otras Lineas (gris): Posibles lineas secundarias que podrían ser subtes o tranvias o premetros, para acompañar unaposible densificación de la zona.

Está bueno, igual quisiera aportar algo:
- Veo bastante difícil el giro de 135° de la línea F en Plaza Italia, podría ser que la I vaya a Aeroparque y la F a ciudad Univeritaria.
- La posibilidad de extender la D pasando Plaza de Mayo es realmente complicada no sólo porque tendría que sortear las líneas A y E más el túnel que va de Once a Pto Madero si no por el desnivel que hay en esa zona.
- Además no se hasta que punto se justificaría extender el Subte a Pto Madero :)

ryuuzaki
February 20th, 2011, 05:47 AM
^^ Cierto. Es jodida la topografía. Y respecto a lo último que mencionaste, me olvidé que el tranvía del Este reacondicionado podría comunicar PM sin necesidad del subte.

meridiano81
February 20th, 2011, 03:20 PM
Hay muchas lineas que competirian fuertemente con la E, para ver quien lleva menos gente!! :lol::lol:

y extender la D hasta puente saavedra es mandarla al muere!

ryuuzaki
February 21st, 2011, 12:49 AM
^^Pero estas lineas servirían en caso de irse densificando esos barrios, quizá sea pensar muy a largo plazo, pero en cierta forma es en lo que consiste una planificación.

Sir_Auron
February 21st, 2011, 06:30 AM
yo propongo este plan:

La Linea esa marron que circunvala toda la ciudad me trae dudas. Mas que nada por la poca cantidad de estaciones, la enorme extension (Los tiempos de viaje no serian cortos) y que pasa muchisimas zonas con muy poca densidad.

Yo no se si le quitaria buena parte del tramo sur (De la F hasta la E), pero tomaria en cuenta una coneccion ferrea entre las cabeceras de las lineas F y H mediante un tren ligero que siga su recorrido hasta conectarlo con la linea del PreMetro o Virreyes.

RAMIROCORDOBES
February 21st, 2011, 07:49 AM
muy buen plan amigo

Leonardo Wonsik
February 21st, 2011, 11:45 AM
La Linea esa marron que circunvala toda la ciudad me trae dudas. Mas que nada por la poca cantidad de estaciones, la enorme extension (Los tiempos de viaje no serian cortos) y que pasa muchisimas zonas con muy poca densidad.
A mí sí me gusta, a pesar que es cierto lo de la distancia entre cada estación, aunque no comparto lo de la densidad. El motivo es muy sencillo: Al ser una línea que corriera por la General Paz, ésta podría tener estaciones de combinación con todos los ferrocarriles, aunque la empezaría en Lugano, para comunicar, también, con el Premetro, que es lo único que existe, a la fecha, de todo ese enjambre de proyectos (hay que ser realistas).

En cuanto al tiempo de viaje, al estar más distanciadas las estaciones, la velocidad podría alcanzar los 100 kmph, tal vez, compensando la distancia con la velocidad.

También creo en que habría gente que lo usaría en todo el trayecto propuesto por mí (Lugano-Ciudad Universitaria), ya que sería una gran conexión entre el sur y el norte, dada la cercanía al Puente de la Noria (para comunicar Lomas con el subte, simplemente habría que tomarse el 21 o el 28 y listo). Mucha gente del sur va a Puente Saavedra o Ciudad Universitaria, sino, vayan a mirar lo que recauda la 15.

marcelo2007buenosair
February 21st, 2011, 02:18 PM
yo propongo este plan:

yo propuse esa misma idea pero casi me cuelgan en este foro, con una extension hacia adentro de la matanza --crovara y cristiania- aca un subte fuera de capital para muchos es mala palabra, es mas, solo consideran prolongaciones en la zona norte, pero en mataderos ni hablar....

tambien propuse en el hilo del rer, que se contruya una linea por debajo de la av independencia, av. juan bautista alberdi, brigadier juan manuel de rozas --ruta 3- desde el bajo, hasta al menos el kilometro 29 y 1/2 en catan, y me lo consideraron un proyecto faraonico, y asi.....:ohno:

no creo que sea una cuestion de densidad, sino de coenctar zonas que e suma tienen varios millones de habitantes, cincurvalar la av gral paz para mi es perentorio, y llevarlo inclusive por el tramo sur jamas construido...

bla bla bla, y asi estamos

steelgate
February 21st, 2011, 06:08 PM
Tomo la linea original que plantearon como J, (que en realidad es la "K").
Yo la propuse, y algunos foristas me dijeron que estaba loco por proponer un subte tan alejado del centro de la ciudad. por el costo que representa.

A esa linea, la continuaria hasta Ciudad Universitaria, sin hacer llegar la futura "I" hasta este punto de la ciudad. La cual haria llegar solo hasta Barrancas de belgrano, aunque iria muy paralela a la "D". No me convence. Si me parece que tiene mas sentido extender la "F" hasta barrancas. porque su recorrido descongestionaria a la Linea "D".

tal como la plantean, por Av. Nazca a la altura de Rivadavia, no tiene combinacion con el sarmiento, Otro punto a Discutir, y a la altura de Belgrano R, tampoco combina con el MItre. Por lo que haciendola subir unas cuadras hasta Juramento, combina con esta linea (Mitre) en belgrano R y en Barrancas de Belgrano. Tambien con las lineas D y Futura "I".

http://img522.imageshack.us/img522/3888/imagen24q.jpg (http://img522.imageshack.us/i/imagen24q.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Skatalite
February 21st, 2011, 08:53 PM
Claramente esas líneas tienen que ser Trams.. por la densidad que tienen esos barrios, el costo y la cantidad de prioridades sin resolver en cuanto a transporte, plantear Trams transversales y en los ejes axiales de baja densidad me parece un solución de más rápida, económica y de menor costo.

meridiano81
February 21st, 2011, 08:54 PM
^^Pero estas lineas servirían en caso de irse densificando esos barrios, quizá sea pensar muy a largo plazo, pero en cierta forma es en lo que consiste una planificación.

Justamente! planificacion y densidad ya no van de la mano. la planificacion en las grandes metropolis tienden a bajar la densidad. si vos pensas que buenos aires puede albergar 2 millones de personas mas, deberian desaparecer los subtes y viajariamos por tubos neumaticos! jajaja :lol::lol:

ademas la linea E contradice tu teorema.

Luli Pop
February 21st, 2011, 08:59 PM
hace cosa de un mes entraron varios nuevos foristas que estan arruinando SCC Argentina posteando cualquier fruta.

y lo peor es que al ver esto, muchos de los foristas que realmente aportaban se fueron borrando y comentan cada vez menos!

steelgate
February 21st, 2011, 10:24 PM
Claramente esas líneas tienen que ser Trams.. por la densidad que tienen esos barrios, el costo y la cantidad de prioridades sin resolver en cuanto a transporte, plantear Trams transversales y en los ejes axiales de baja densidad me parece un solución de más rápida, económica y de menor costo.

+1.
gracias skatalite.

paranoidandroid
February 21st, 2011, 10:52 PM
hace cosa de un mes entraron varios nuevos foristas que estan arruinando SCC Argentina posteando cualquier fruta.

y lo peor es que al ver esto, muchos de los foristas que realmente aportaban se fueron borrando y comentan cada vez menos!

Igual decime si no te causaron gracia las vueltas en menos de 40° de alguna de las lineas :lol: Yo hasta me las estoy imaginando :lol:

steelgate
February 21st, 2011, 10:58 PM
invertian la marcha paranoid!!!!

jajaaja
la de plaza italia fue la mejor!

Luli Pop
February 22nd, 2011, 12:12 AM
no se, para mi se deberian poder reportar los bolu-post para mantener el nivel del foro argentino que sobre todo en transporte siempre fue de los mas seriecitos por el nivel de conocimiento de los usuarios.

ahora se postea cada gansada que me recuerda al elogio a la mediocridad.

Corner, Bestia y Bruja, adonde estan????

los espantaron tanto bolu-post?

kokomo
February 22nd, 2011, 12:45 AM

y si... :goodbye:

plan 4
February 22nd, 2011, 01:47 AM

gracias... sos una amiga... :lol:

RAMIROCORDOBES
February 22nd, 2011, 09:05 AM
A mí sí me gusta, a pesar que es cierto lo de la distancia entre cada estación, aunque no comparto lo de la densidad. El motivo es muy sencillo: Al ser una línea que corriera por la General Paz, ésta podría tener estaciones de combinación con todos los ferrocarriles, aunque la empezaría en Lugano, para comunicar, también, con el Premetro, que es lo único que existe, a la fecha, de todo ese enjambre de proyectos (hay que ser realistas).

En cuanto al tiempo de viaje, al estar más distanciadas las estaciones, la velocidad podría alcanzar los 100 kmph, tal vez, compensando la distancia con la velocidad.

También creo en que habría gente que lo usaría en todo el trayecto propuesto por mí (Lugano-Ciudad Universitaria), ya que sería una gran conexión entre el sur y el norte, dada la cercanía al Puente de la Noria (para comunicar Lomas con el subte, simplemente habría que tomarse el 21 o el 28 y listo). Mucha gente del sur va a Puente Saavedra o Ciudad Universitaria, sino, vayan a mirar lo que recauda la 15.

bienvenido al foro leo:banana::banana:

Nsch
February 22nd, 2011, 02:29 PM
no se, para mi se deberian poder reportar los bolu-post para mantener el nivel del foro argentino que sobre todo en transporte siempre fue de los mas seriecitos por el nivel de conocimiento de los usuarios.

Luli,

Para evitar ver esos bolu post... ya existe una herramienta!

Edita tu "Ignore List" en el "Panel de control" y Listo! :lol:

Entre los bolu post y los foristas sesgados... se lee cada cosa! Todo... menos objetividad y fundamentos!

Luli Pop
February 22nd, 2011, 02:35 PM
si, ya ignore varios troll y bolu-posters, pero el punto es que ya espantaron a los usuarios copados y que los pocos que quedan se enganchan respondiendoles para corregir las sandeces!

marcelo2007buenosair
February 22nd, 2011, 06:18 PM

luli: encuentro sensato tu pedido, pero a la vez inconveniente..
a: este es un foro abierto al publico en gral, para sumarse a el no se solicitan estudios universitarios en urbanismo, ingenieria ferroviaria o similar.

b: la unica forma de aprender de los ""bolu-post" es leyendo a los que saben, pero si los que saben, no soportan a los que no, no soportan que se les pregunte, y tienen la soberbia de irse porque sabiendo que saben tienen infulas de vaya a saber que cosa,los "bolu-post", no pueden hacer nada.

c:los bolu-post, a pesar del desconocimiento en materia ferroviaria, vial y tecnica, viven y padecen esta ciudad, por lo tanto tambien tienen derecho a opinar, y a ser corregidos, sino conviertan al foro en cerrado, y """garantizenzen""", que los participantes tengan un minimo de conocimientos acorde...

d: cual es el criterio de un bolu-post???... no queda claro, y que sepa no esta especificado en los reglamentos del foro, cualquier opiñon es valida mientras no falten el respeto ni nada parecido.

se agradece la atencion dispensada.... tal vez yo tambien sea un bolu-post y no me haya dado cuenta.

tyagohome
February 23rd, 2011, 03:32 AM
luli: encuentro sensato tu pedido, pero a la vez inconveniente..
a: este es un foro abierto al publico en gral, para sumarse a el no se solicitan estudios universitarios en urbanismo, ingenieria ferroviaria o similar.

b: la unica forma de aprender de los ""bolu-post" es leyendo a los que saben, pero si los que saben, no soportan a los que no, no soportan que se les pregunte, y tienen la soberbia de irse porque sabiendo que saben tienen infulas de vaya a saber que cosa,los "bolu-post", no pueden hacer nada.

c:los bolu-post, a pesar del desconocimiento en materia ferroviaria, vial y tecnica, viven y padecen esta ciudad, por lo tanto tambien tienen derecho a opinar, y a ser corregidos, sino conviertan al foro en cerrado, y """garantizenzen""", que los participantes tengan un minimo de conocimientos acorde...

d: cual es el criterio de un bolu-post???... no queda claro, y que sepa no esta especificado en los reglamentos del foro, cualquier opiñon es valida mientras no falten el respeto ni nada parecido.

se agradece la atencion dispensada.... tal vez yo tambien sea un bolu-post y no me haya dado cuenta.
Vos pensá que para Luli Pop yo soy un "troll" o como carajo se llame, y te puedo asegurar que no tiene la más minima idea del CPU...o del CE...o de estudios de valores, densidad, etc...y sabes que? yo si lo tengo por que trabajo de ésto...que cada uno opine lo que quiera, obviamente es interesante escuchar a gente como Bruja, Corner, etc...desde que estoy en el foro...hace 1000post, no leo un dato "tecnico" ni científico, ni curioso, ni foto particular, o de archivo...ni nada, sólo criticas y comentarios sobre lo que opinan los demás de Luli Pop...y tiene el tupé de decir éstas cosas...

steelgate
February 23rd, 2011, 02:51 PM
Volviendo a la linea J, como estaba planteada en los papeles: Plaza de Mayo/La Boca por Paseo Colon.

Pregunto:
a) Porque no puede ser una continuacion de la linea "A"?
Entiendo que no se pueden extender hacia el oeste porque seguimos teniendo una cabecera en el centro, y se saturarria mas la linea y no da a basto suu infrestructura. Pero, extendiendola a partir de su otro extremo, hacia el Sur, Las estaciones del centro pasarian a ser "pasantes" y el mayor caudal de pasajeros viajaria de las cabeceras hacia el centro.

b) De otra forma, la linea J podria ser Plaza MIserere / La boca y la linea A continuar con su actual recorrido. Subiendo al Doble la actual frecuencia en el tramo Miserere/plaza de mayo. Inclusive Haria la linea "A" solo hasta Peru.

Solo preguntas que me hacia.
no me apedreen!

tyagohome
February 23rd, 2011, 03:07 PM

Lee las normas de SSC...el tuyo es un bolu post enorme
http://www.skyscrapercity.com/announcement.php?f=1427&a=414

kokomo
February 24th, 2011, 02:14 AM
Volviendo a la linea J, como estaba planteada en los papeles: Plaza de Mayo/La Boca por Paseo Colon.

Pregunto:
a) Porque no puede ser una continuacion de la linea "A"?
Entiendo que no se pueden extender hacia el oeste porque seguimos teniendo una cabecera en el centro, y se saturarria mas la linea y no da a basto suu infrestructura. Pero, extendiendola a partir de su otro extremo, hacia el Sur, Las estaciones del centro pasarian a ser "pasantes" y el mayor caudal de pasajeros viajaria de las cabeceras hacia el centro.

b) De otra forma, la linea J podria ser Plaza MIserere / La boca y la linea A continuar con su actual recorrido. Subiendo al Doble la actual frecuencia en el tramo Miserere/plaza de mayo. Inclusive Haria la linea "A" solo hasta Peru.

Solo preguntas que me hacia.
no me apedreen!

El problema de la A es que la estacion Plaza de Mayo como está hoy tiene la cabecera este casi en la barranca de calle Yrigoyen con lo cual o salis a superficie o anulas dicha estación y vas mas hacia abajo. El tema de ir mas hacia abajo es que justo en esa zona pasan por debajo de la A, la linea E y el tunel de cargas del ex FCO.

Ergo, está bastante complicado hacer seguir a la A mas allá de donde está.

steelgate
February 24th, 2011, 02:40 AM
perfecto. entonces no es por un problema de caudal de pasajeros, sino de limitaciones constructivas
Algo me imagine.
Bueno en ese caso, la J no tiene porque terminar en Plaza de Mayo, se podria retomar el viejo plan de llevarla a Retiro.

ryuuzaki
February 24th, 2011, 03:26 AM
^^ Como el tranvía del este??

Bruno15
February 24th, 2011, 03:43 AM
Hola! una pregunta, es un proyecto concreto o simplemente una idea de los foristas de SSC esta linea J?

ElGranDT
February 24th, 2011, 05:28 AM
Hola! una pregunta, es un proyecto concreto o simplemente una idea de los foristas de SSC esta linea J?

¿hubo algo en un viejo panfleto de campaña de Ibarra, pero igual era muy así tirado de los pelos?: era como una línea que iba por el bajo, hacia el sur: Barracas y La Boca o algo así...igual, no sé si darán los suelos

No sé si convendría bifurcar la E, para hacer esto: que un ramal vaya a Retiro, que la otra a La Boca

kokomo
February 24th, 2011, 02:14 PM
perfecto. entonces no es por un problema de caudal de pasajeros, sino de limitaciones constructivas
Algo me imagine.
Bueno en ese caso, la J no tiene porque terminar en Plaza de Mayo, se podria retomar el viejo plan de llevarla a Retiro.

Bueno, pero para ir a Retiro ya tenés la nueva "E". Adicionalmente el suelo en esa zona es todo relleno ganado al río por lo que es más engorroso y costoso de construir.

Adicionalmente está el futuro tranvía, que en cierta manera iba a conectar a los habitantes de esa zona con el centro porteño.

Nsch
February 24th, 2011, 03:46 PM
^^ Paso a diario por esa zona... y el comentario que acabas de hacer me desperto una pregunta...

Alguien paso caminando justo por encima de donde estan construyendo la estacion de subte? Esperando el semaforo... me dio MIEDO, como vibra el suelo cada vez que pasa algun colectivo o transporte mayor. No es una simple vibracion... llama la atencion! Una mujer al lado mio tubo la misma reaccion!... :shifty:

steelgate
February 24th, 2011, 04:48 PM
Mientras Puerto Madero este desconectado del resto de la ciudad como esta hoy, me refiero que es para llegar caminando es muy dificil, hay pocos cruces, El tranvia del este, no comunicara el centro de la ciudad con El sur y/o Retiro. Sino que solo comunicara Puerto madero, a medias, con estos dos puntos.

El tranvia seria necesario por Av. paseo Colon. Al menos un ramal.

kokomo
February 24th, 2011, 07:15 PM
¿hubo algo en un viejo panfleto de campaña de Ibarra, pero igual era muy así tirado de los pelos?: era como una línea que iba por el bajo, hacia el sur: Barracas y La Boca o algo así...igual, no sé si darán los suelos

No sé si convendría bifurcar la E, para hacer esto: que un ramal vaya a Retiro, que la otra a La Boca

Hasta donde yo recuerde, Ibarra salió de gira por Europa allá por el 2005 y llevó una presentación de powerpoint que estaba colgada en la página de SBASE y ahí figuraba como línea J, si mal no recuerdo, a la linea Pza de Mayo - La Boca

Acá hay un hilo de skyscrapercity al respecto
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=217089

Y esta es la info en la página del gobierno de la ciudad en donde se mencionan las 3 lineas nuevas F, G e I y se da info sobre ese viaje
http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&item_id=10334&contenido_id=3177&idioma=es

Skatalite
February 24th, 2011, 11:36 PM

En ese caso la bifurcación de la E sería en sentido inverso... visto desde Retiro un ramal va Plaza de los Virreyes y el otro va a La Boca.. esa idea sería muy buena si la E se extiende al Norte por Libertador...

corner63
February 25th, 2011, 07:28 AM
Se cierra por ser una linea no prevista en los actuales planes de expansión de la red.