View Full Version : +++++AL FIN UN SKYLINE MAS CONCRETO ++++

SIVAR74
December 29th, 2006, 04:52 PM
La vista es desde la zona de la Colonia San Francisco asi se ve el pequeño y emergente Skyline de la ciudad de San Salvador, como siempre el volcan al fondo...

http://img329.imageshack.us/img329/715/0000594ra7qk2.jpg (http://imageshack.us)

las Colonias San Benito y Escalón se perfilan como un compacto...conglomerado...pero OJO señores demasiada cercania al volcán....Acá los edificios que hay en el sector y en la escalón...LAS ESPERADAS 105 Campestre!!!! WOW...ya se ve que van para arriba!

http://img237.imageshack.us/img237/6349/0000594detalledk8.jpg (http://imageshack.us)

Aca un Render de las 105 campestre

http://img149.imageshack.us/img149/4462/campestresvc7.jpg (http://imageshack.us)

Posteen y COmenten

Que les parece el Skylincito??? cute vea!!!

Tacuba
December 29th, 2006, 05:01 PM
Se ve bien el pequeno skyline, el problema, bueno no creo que sea problema, es mas un detrimente visual.........el Volcan.
Cualquier cosa que se construya, siempre va a ser ocpacada por la altura del volcade de SS. Fijate en Caracas !!! Semejantes edificios y se ven todos enanitos si los comparas con los mastodontes de montanas alredodor de la ciudad !!!

ChapinUrbano
December 29th, 2006, 05:09 PM
Pues si se ve el skyline, creo que mas bien es cuestión del ángulo de donde se vea. Pero ya van para arriba esas torres que de plano agregarán al skyline de SS.

Hey SIVAR la primera foto no se ve. o sólo soy yo?

Jaru123
December 29th, 2006, 05:09 PM
Esta muy bonito me gusta mucho!!
Gracias Sivar por las fotos :okay:

SIVAR74
December 29th, 2006, 05:11 PM
Se ve bien el pequeno skyline, el problema, bueno no creo que sea problema, es mas un detrimente visual.........el Volcan.
Cualquier cosa que se construya, siempre va a ser ocpacada por la altura del volcade de SS. Fijate en Caracas !!! Semejantes edificios y se ven todos enanitos si los comparas con los mastodontes de montanas alredodor de la ciudad !!!

Sip se llama Cerro El Avíla, excelente apreciación!!!

SIVAR74
December 29th, 2006, 05:11 PM
Pues si se ve el skyline, creo que mas bien es cuestión del ángulo de donde se vea. Pero ya van para arriba esas torres que de plano agregarán al skyline de SS.

Hey SIVAR la primera foto no se ve. o sólo soy yo?

Creo que sos vos...cerra SSC y y volve a intentar! Slds!

Jaru123
December 29th, 2006, 05:14 PM
Sivar SS se parese mucho a mi ciudad jarabacoa en las altas montañas!

SIVAR74
December 29th, 2006, 05:19 PM
Sivar SS se parese mucho a mi ciudad jarabacoa en las altas montañas!

si tiene un parecido...he visto algunas fotos con esos cerros! jeje!!!:)

Micoleon
December 29th, 2006, 05:20 PM

a mi me parece muy espectacular tener una ciudad entre verdes montanas....lo unico problema en San salvador es los temblores y el volcan...pero aparte de eso poco importa como se vean los edificios si altos o bajos...lo importantes es que haya verde y naturaleza alrededor, da un lado mas humano y natural. Tambien creo que las vistas desde estos edificios son magnificas para cualquier lado justamente por las maontanas....pero esta es mi opinion (IMHO):)

Jaru123
December 29th, 2006, 05:43 PM
si tiene un parecido...he visto algunas fotos con esos cerros! jeje!!!:)
Que bien :lol:

Jaru123
December 29th, 2006, 05:44 PM
Este proyecto me encanta y se bera super bien en SS
http://img149.imageshack.us/img149/4462/campestresvc7.jpg

-*Casa Saboya*-
December 29th, 2006, 05:57 PM
Hey te falto nombrar el hotel capital que apenas el techo s emira. tambien los apartamentos de rojo. que esta a la par d ela Casa de Antonio Saca.....como tambien los edificos que esta mas al fondo de color blanco

pucha. segun tengo entendido dichas torres sera las mas altas de la capital.....hey yo tampoco puedo ver la primera imagen!!!!

SIVAR74
December 29th, 2006, 06:38 PM
jaja!!

Mico tenes razón el verde siempre debe prevalecer...algo que a Guatemala, San Salvador y Managua les Sobra de a monton!!!

No se preocupen la primera imagen es la misma solo que sin los nombres de los HOteles...

wiki
December 29th, 2006, 06:39 PM
se ve cool ese skyline

cdeleon
December 29th, 2006, 08:34 PM
Hace meses vi algo de ese proyecto nuevo 105 Campestre y luego ya no supe nada. Que bien que ya va para arriba pues en el render se puede apreciar que tiene un excelente tamaño y cuando esté finalizado definitivamente se verá imponente en las panoramicas de SS. de Hecho solo ese proyecto en sí ya es un mini Skyline como ocurre acá con el de Zona Pradera pues se me hacen algo similares. El nombre que le pusieron a ese proyecto se escucha muy original, me gustaría saber como será el detalle y color del vidrio ya finalizado.

Si, se ve sumamente cerca del Volcan pero el contraste es agradable y no creo que eso constituya un peligro para el proyecto- Que bien por San Salvador que va para arriba!

djnica
December 29th, 2006, 08:57 PM
se ve bonito el skyline con las montañas de fondo

Enlightened
December 29th, 2006, 09:41 PM
yo el 105 campestre me lo imaginaba en la avenida la capilla pero jaja ya q saque conclusion y vi este thread ya se donde es solo faltan mas edificios y se vera wow! :D

Jaru123
December 29th, 2006, 10:52 PM
Hola Amigos del salvador miren hice un montaje de como se vera 105 campestre:
http://img392.imageshack.us/img392/7416/montajessgm4.png
espero que les aya gustado :oky:

ChapinUrbano
December 29th, 2006, 10:57 PM
Se va a ver como un skyline escalonado. interesante

Jaru123
December 29th, 2006, 11:01 PM
me gustaria que tambien construyeran en la sima de la montaña como en hong kong :okay:

Eddie - USMC
December 29th, 2006, 11:11 PM
Definitivamente San Salvador sigue 'pa riba como un rocket. Una ves completadas las 105 campestre se concretara mas el Skyline. Es sierto que las torres 105 campestre consistiran de 19, 20 y 21 pisos respctivamente? He hescuchado diferentes versiones. Gracias.

SIVAR74
December 29th, 2006, 11:36 PM
Definitivamente San Salvador sigue 'pa riba como un rocket. Una ves completadas las 105 campestre se concretara mas el Skyline. Es sierto que las torres 105 campestre consistiran de 19, 20 y 21 pisos respctivamente? He hescuchado diferentes versiones. Gracias.

fijate que no sabria decirte...

pero francamente no creo que destrome en METROS a la Torre Cuscatlán
porque...los espacios entre piso y piso de oficinas a residencial son mucho mas amplios en oficinas...

segun se 22 niveles la torre 1 en 105 campestre!

Shafick
December 29th, 2006, 11:37 PM
Sin duda Sivar tenés buen ojo para captar los mejores ángulos... ahí ya se está formando un cluster de edificios... a pesar que las distancias entre ellos es considerable.

Jaru123
December 30th, 2006, 12:31 AM
fijate que no sabria decirte...

pero francamente no creo que destrome en METROS a la Torre Cuscatlán
porque...los espacios entre piso y piso de oficinas a residencial son mucho mas amplios en oficinas...

segun se 22 niveles la torre 1 en 105 campestre!
seran los mas altos de SS verdad?

Marlon Flores
December 30th, 2006, 07:14 AM
sivar mis respetos ha ese inmenso skyline que nos mostras, lastima que no se ven pr lo mas que le doy refresh.... las fotos de 105 la capilla...ayudenme...please....quiero ver esas fotos.....

Daortíz
December 30th, 2006, 09:14 AM
Yo creia que las Torres Campestre estarian un poco mas cerca de los demas edificios, pero ya veo que se estan construyendo considerablemnte mas arriba
supongo que ya cerca del redondel Masferrer
SIVAR la primera foto no se puede ver

.

SIVAR74
December 30th, 2006, 06:29 PM
Yo creia que las Torres Campestre estarian un poco mas cerca de los demas edificios, pero ya veo que se estan construyendo considerablemnte mas arriba
supongo que ya cerca del redondel Masferrer
SIVAR la primera foto no se puede ver

.

OK ya la arreglo!

slds

Juan Andres
December 30th, 2006, 10:34 PM
Buena toma!!!! seria excellente si se podria tener una toma de los edificios de San benito y la Escalon , dnd esta el hitlon, torres del bosque, y el edificio ese d apartamentos por la zona rosa, seria un skyline buenisimo!

Escoto_Dubai2008
December 31st, 2006, 01:32 AM
A mi parace que el skyline de San Salvador cambia, año con año, yo creo que ya se debería de estar hablando del complejo de apartamentos que se hará en Multiplaza, ya que hace unos días estaba viendo "El Economista", no me acuerdo de que mes, donde sale un render de como van a quedar los apartamentos, y creo haber leído que uno de ellos va a hacer de 25 pisos.

Quisqueyano
December 31st, 2006, 02:33 AM
Un emergente skyline que se ve muy bien.
Esas torres 105 campestres se ven súper.

willy22
December 31st, 2006, 03:13 AM
ME ENCANTAN..! al estilo asiatico ese skyline..!.reune en un solo escenario naturaleza y medernismo...!..y la foto super..!..buen angulo..!

saludos..!

Daortíz
December 31st, 2006, 05:02 AM
OK ya la arreglo!

slds

Aun no se ve! vuelvela a subir debe de haber algo malo con el link

no nos andes emocionando con fotos que no se pueden ver
ya que no pude dormir anoche pensando de como sera :)

.

Daortíz
December 31st, 2006, 05:24 AM
La vista es desde la zona de la Colonia San Francisco asi se ve el pequeño y emergente Skyline de la ciudad de San Salvador, como siempre el volcan al fondo...
[/B]

SIVAR tratando de entender bien el post creo que no se podria decir que este es el "emergente Skyline de la ciudad de San Salvador" ya que este vendria siendo el 4to mini skyline que se suma a los otros tres ya existentes

Blvd Los heroes
Centro de Gobierno
Zona Plaza Las Americas

Saludos....:cheers:

SIVAR74
January 1st, 2007, 12:26 AM
Aun no se ve! vuelvela a subir debe de haber algo malo con el link

no nos andes emocionando con fotos que no se pueden ver
ya que no pude dormir anoche pensando de como sera :)

.

Pues No te preocupes que es la mismisima foto 2 solo que sin los nombres!

ChapinUrbano
January 1st, 2007, 02:50 AM
Pues No te preocupes que es la mismisima foto 2 solo que sin los nombres!

Aja SIVAR, viste que no sólo era yo acerca de no poder ver la foto #1, mmm, Feliz Año!!!

Micoleon
January 2nd, 2007, 05:36 PM
me gustaria que tambien construyeran en la sima de la montaña como en hong kong :okay:

es que esa no es una maontaña es el volcan de San Salvador...asi es que mejor que no se construya......ademas creo que hay un limite de urbanismo para proteger el volcan:)

Jaru123
January 2nd, 2007, 07:33 PM
es que esa no es una maontaña es el volcan de San Salvador...asi es que mejor que no se construya......ademas creo que hay un limite de urbanismo para proteger el volcan:)
uff perdon :bash: creia que eran montañas :nuts:

ANTONIO A.V.
January 2nd, 2007, 07:55 PM

Pues es un riesgo construir tan cerca de un volcan, aun y cuando lleve años inactivo; ojala las reubiquen.

Micoleon
January 2nd, 2007, 09:03 PM
Pues es un riesgo construir tan cerca de un volcan, aun y cuando lleve años inactivo; ojala las reubiquen.

Si claro que es un riesgo, pero como sabes un pais tan pequeño como El Salvador y con tantos volcanes, siempre quedara alguno cerca. De hecho la proximidad al volcan ha dado muchas veces forma a la ciudad y aunque ya hace mas de 100 años que destruyo buena parte de San Salvador, la capital salvadoreña se reconstruyo y sigue creciendo en el mismo valle al pie del volcan. No se de que te extrañas ya que Guatemala (ciudad y Antigua) tambien han sufrido por sus proximidades a los volcanes y otras ciudades de ambos paises tambien....el trazado de las ciudades centroamericanas data de tiempos de la colonia y desde entonces crecen en lugares de belleza natural espectacular pero con potenciales peligros (erupciones, temblores, deslizaminetos, etc) es la naturaleza misma de todas estas ciudades. por otra parte no creo que sea factible el reubicar un proyecto que como ves en este thread ya se esta construyendo.:nuts:

Menandro
January 3rd, 2007, 01:22 AM
Va mu bien. Es cuestión de esperar. San Salvador para arriba!

:cheers:

SIVAR74
January 3rd, 2007, 03:40 PM
Si claro que es un riesgo, pero como sabes un pais tan pequeño como El Salvador y con tantos volcanes, siempre quedara alguno cerca. De hecho la proximidad al volcan ha dado muchas veces forma a la ciudad y aunque ya hace mas de 100 años que destruyo buena parte de San Salvador, la capital salvadoreña se reconstruyo y sigue creciendo en el mismo valle al pie del volcan. No se de que te extrañas ya que Guatemala (ciudad y Antigua) tambien han sufrido por sus proximidades a los volcanes y otras ciudades de ambos paises tambien....el trazado de las ciudades centroamericanas data de tiempos de la colonia y desde entonces crecen en lugares de belleza natural espectacular pero con potenciales peligros (erupciones, temblores, deslizaminetos, etc) es la naturaleza misma de todas estas ciudades. por otra parte no creo que sea factible el reubicar un proyecto que como ves en este thread ya se esta construyendo.:nuts:

la cadena volcanica Salvadoreña COmienza con el Volcán El Chingo en Santa Ana´y finaliza en la Isla COnchagua en el GOlfo de Fonseca son aproximadamente 300 Kilometros de extremo a Extremo en esa Franja hay 25 Volcanes Activos y algunas extructuras como calderas volcanicas (lagos) que son como 5 es decir casi 30 volcanes...imaginen entonces que es imposible poder construir una ciudad sin un coloso de estos proximo o cercano.... indudablemente el volcan es parte de la Urbe....

ChapinUrbano
January 3rd, 2007, 04:24 PM
la aproximadamente 300 Kilometros de extremo a Extremo en esa Franja hay 25 Volcanes Activos

25 Volcanes Activos!!!!!??? Estás seguro que están todos activos?

SIVAR74
January 3rd, 2007, 04:31 PM
25 Volcanes Activos!!!!!??? Estás seguro que están todos activos?

jaja!! al decir activos no se refiere a que esten en procesos eruptivos...

acá el link del dato:

http://www.snet.gob.sv/Geologia/Vulcanologia/paginas/activos.htm

Slds

y Acá los criterios para determinar si estan activos:

http://www.snet.gob.sv/Geologia/Vulcanologia/paginas/criteros.htm

Slds Fer!

SIVAR74
January 3rd, 2007, 04:40 PM
Acá otro link detallado de los volcanes en El Salvador

http://www.volcano.si.edu/world/region.cfm?rnum=1403

Slds

ChapinUrbano
January 3rd, 2007, 06:26 PM
Es que en el hablar común si decis activo es porque anda sacando lava o fumarolas. Me asustaste por un rato, jaja. Gracias por la definición, todos los días se aprende algo.

luis18
January 3rd, 2007, 10:20 PM
mmmm, se ve q va a quedar excelente

:banana: :banana: :banana:

ANTONIO A.V.
January 5th, 2007, 04:19 AM
Si claro que es un riesgo, pero como sabes un pais tan pequeño como El Salvador y con tantos volcanes, siempre quedara alguno cerca..... No se de que te extrañas ya que Guatemala (ciudad y Antigua) tambien han sufrido por sus proximidades a los volcanes y otras ciudades de ambos paises tambien....

Estoy de acuerdo en tu aclaracion, pero ese proyecto practicamente esta en las faldas del volcan, en fin, espero que hayan evaluado todos los riesgos. (No sabia que la 105 campestre ya estaba en construccion).

Eddie - USMC
January 5th, 2007, 06:56 AM
(No sabia que la 105 campestre ya estaba en construccion).

El plan fue revelado hace un par anios, los inversionistas, autoridades y gobierno local has tomado todas las precausiones requeridas y necesarias para avanzar con este gran proyecto..se espera concluir finalmente en ete anios de 2007. El proyecto aun tiene sus secretos...hay diferentes versiones en cuanto al nivel de pisos...una de las versiones es que podrian ser de 18, 19 y 22 pisos..quien sabe..:dunno: . La construccion Salvadorena en respetco a la infrainstructura y sistema vial parece que siempre es una incognita y los planes los mantienen muy confidencial...

SIVAR74
January 5th, 2007, 02:53 PM
Creo que los riesgos en una ciudad como San Salvador asentada en una zona altamente sismica son en efecto impredesibles...tal mismo es el caso de Managua!

Slds

cdeleon
January 5th, 2007, 02:59 PM
^^^

Sivar, y ese Volcan que está cercano a la ciudad y en especial a ese nuevo proyecto que antecedentes tiene de actividad?

ANTONIO A.V.
January 5th, 2007, 03:38 PM
Cual es la razon de la confidencialidad de los proyectos; eso es desfavorable para la comercializacion, o es alguna estrategia para competir con algun otro proyecto que este en las mismas circunstancias.

SIVAR74
January 5th, 2007, 04:15 PM
^^^

Sivar, y ese Volcan que está cercano a la ciudad y en especial a ese nuevo proyecto que antecedentes tiene de actividad?

la actividad volcanica más reciente del volcán de San Salvador fue en Junio 1917 Erupción del cráter del Boquerón. Formación de una columna eruptiva y desecación de la laguna que ocupaba el fondo del cráter. También se produjo emisión de un flujo de lava desde el flanco noroeste del Boquerón que se desplazó hasta la ubicación actual de Quezaltepeque.

Sismo causa destrucción en Armenia y graves daños en Ateos, Sacacoyo y San Julián. Un segundo sismo causa daños en San Salvador, Apopa, Nejapa, Quezaltepeque, Opico y Santa Tecla.

Mismo así se han detectado fallas sismicas activas en las faldas del volcán de San Salvador en el Flanco NorOeste es decir en la zona de San Ramón y La Gloria donde se han originado algunos sismo de pequeña magnitud.

SIVAR74
January 5th, 2007, 05:50 PM
Cual es la razon de la confidencialidad de los proyectos; eso es desfavorable para la comercializacion, o es alguna estrategia para competir con algun otro proyecto que este en las mismas circunstancias.

fijate que no se... pero si se que estos los de inversiones bolivar dueños de estas torres harán el mismo proyecto exacto en San Pedro Sula...seun una nota que salio en La prensa de honduras el año pasado...y hasta hubo un thread de eso... en fin no se Antonio..??? yo tambien me lo pregunto!

cdeleon
January 5th, 2007, 06:14 PM
la actividad volcanica más reciente del volcán de San Salvador fue en Junio 1917 Erupción del cráter del Boquerón. Formación de una columna eruptiva y desecación de la laguna que ocupaba el fondo del cráter. También se produjo emisión de un flujo de lava desde el flanco noroeste del Boquerón que se desplazó hasta la ubicación actual de Quezaltepeque.

Sismo causa destrucción en Armenia y graves daños en Ateos, Sacacoyo y San Julián. Un segundo sismo causa daños en San Salvador, Apopa, Nejapa, Quezaltepeque, Opico y Santa Tecla.

Mismo así se han detectado fallas sismicas activas en las faldas del volcán de San Salvador en el Flanco NorOeste es decir en la zona de San Ramón y La Gloria donde se han originado algunos sismo de pequeña magnitud.

Que interesante información, pues los sismos son un peligro aún mayor a la medida que un proyecto esté mas cercano a las faldas del volcan. No se hasta que punto eso pueda ser una desventaja para la inmobiliaria que debe comercializar el proyecto en que medida eso les puede afectar.

Pues ojala podamos ver actualizaciónes de la construcción de ese proyecto para ver que tal luce.

Gracias!

SIVAR74
January 5th, 2007, 06:27 PM
Que interesante información, pues los sismos son un peligro aún mayor a la medida que un proyecto esté mas cercano a las faldas del volcan. No se hasta que punto eso pueda ser una desventaja para la inmobiliaria que debe comercializar el proyecto en que medida eso les puede afectar.

Pues ojala podamos ver actualizaciónes de la construcción de ese proyecto para ver que tal luce.

Gracias!

comprendo...lastimosamente el problema de la sismisidad del valle es
un constante desde la fundación de la ciudad en 1524!

http://www.snet.gob.sv/Geologia/Sismologia/1crono.htm

ahí pode ver la cronologia sismica de El Salvador.

diego chivo
January 5th, 2007, 06:32 PM
GRACIAS POR EL TREAD SIVAR sin dudas yo veo que para un futuro no muy lejano esa zona va a tener la misma tendencia que la Zona 14, pero que se esta volviendo una zona altamente lujosa y meramente residencial, cuando se le venga el "boom" a San Salvador en construcciones, seguramente en este sector se dara bastante. A proposito, las Torres Campestre se ven geniales y le dara un toque mas lujoso a la zona residencial de Sivar.

Gracias por el tread!!!!!!:)

Escoto_Dubai2008
January 6th, 2007, 01:51 AM
Bueno yo creo que con la tecnología actual, creo que se puede llegar a más altura a mi siempre me gusta colocar de ejemplo a ciudades como San Francisco, Los Angeles y Tokyo que son ciudades que están situadas en las mismas condiciones, pero eso no les impide construir más alto, un ejemplo latino es Ciudad de México, la cual tiene el honor de tener la Torre Mayor, que es la más alta de Iberoamérica.

Yo creo que la ciudad de San Salvador va por un buen camino, y creo que en el futuro habrán más edificios y de más altura, eso va a dar más imagen a la ciudad.

ozscorpio7
January 6th, 2007, 11:30 AM
Muy buena foto , La torre Maquilisguate es tan pequeña o esta solo planeada porque alli solo miro el nombre?????

tienes mas datos del proyecto?

SIVAR74
January 6th, 2007, 01:52 PM
Muy buena foto , La torre Maquilisguate es tan pequeña o esta solo planeada porque alli solo miro el nombre?????

tienes mas datos del proyecto?

nop la torre maquilishuat es grandota...solo que no se tiene un buen algulo de ella en esa foto..anda los los 14 niveles y es residencial!

Mas datos en

www.bolivar.com.sv

SIVAR74
January 7th, 2007, 04:05 PM
^^^

http://img241.imageshack.us/img241/3214/dcp1496lx2.jpg (http://imageshack.us)

http://img241.imageshack.us/img241/9499/dcp1502wy8.jpg (http://imageshack.us)

El Cerro del fondo es el mismo volcán...solo que visto desde el otro lado..desde el Valle de Zapotitán o San Andrés.

Cdeleon siguiendo con este tema del riesgo, te posteo unas fotos tomadas del otro lado del volcán en la ciudad de Nejapa y Quezaltepeque, estos son los restos del flujo volcánico magmático que quedo después de la erupción de 1917, este
es un riesgo muy latente en cualquier cercania del volcan de San Salvador...
Ojala yo no viva para ver una trajedia como esa!

SLds.

PD: este lugar es tristemente celebre porque acá se iban a tirar y matar a mucha gente en el periodo de la guerra de los 80's,
los Escuadrones de la Muerte (derecha) y la Izquierdista Guerrilla lo usaban. Tristemente tambien acá se asesino a ROQUE DALTON el poeta más prólifico que El Salvador ha tenido...paradojimente a manos de camaradas de la misma guerrilla Salvadoreña!

ChapinUrbano
January 7th, 2007, 04:21 PM
Un amigo arquitecto de San Salvador me comentó que a parte de las torres Campestre (que definitivamente una de ellas tendrá 25 niveles) hay otro proyecto cerca, en El Carmen?, que también tendrá 25 niveles más o menos. Alguien tiene más info sobre esto?

carlosbe
January 8th, 2007, 03:53 AM
Las torres se veran muy bien una vez terminadas.

cdeleon
January 8th, 2007, 02:06 PM
http://img241.imageshack.us/img241/3214/dcp1496lx2.jpg (http://imageshack.us)

http://img241.imageshack.us/img241/9499/dcp1502wy8.jpg (http://imageshack.us)

El Cerro del fondo es el mismo volcán...solo que visto desde el otro lado..desde el Valle de Zapotitán o San Andrés.

Cdeleon siguiendo con este tema del riesgo, te posteo unas fotos tomadas del otro lado del volcán en la ciudad de Nejapa y Quezaltepeque, estos son los restos del flujo volcánico magmático que quedo después de la erupción de 1917, este
es un riesgo muy latente en cualquier cercania del volcan de San Salvador...
Ojala yo no viva para ver una trajedia como esa!

SLds.

PD: este lugar es tristemente celebre porque acá se iban a tirar y matar a mucha gente en el periodo de la guerra de los 80's,
los Escuadrones de la Muerte (derecha) y la Izquierdista Guerrilla lo usaban. Tristemente tambien acá se asesino a ROQUE DALTON el poeta más prólifico que El Salvador ha tenido...paradojimente a manos de camaradas de la misma guerrilla Salvadoreña!

Sivar, las fotos hablan por si solas. Definitivamente es un riesgo latente en todo momento, pero de igual manera los terremotos también lo son y no se sabe en que momento llegarán y donde causarán más daño.

Ultimadamente los nuevos proyectos habitacionales deberían tener en cuenta esos riesgos a la hora de diseñarlos para contar con todas las medidas de seguridad posibles, así como diseños estructurales que soporten fuertes movimientos para mayor seguridad de los inquilinos.

Lo de las victimas de la guerra es una pena mencionarlo. Es triste pensar en eso. Hay lugares que se volvieron famosos debido a hechos como ese al que te referís, de los cuales de igual manera acá los hay.

cdeleon
January 8th, 2007, 02:08 PM
Un amigo arquitecto de San Salvador me comentó que a parte de las torres Campestre (que definitivamente una de ellas tendrá 25 niveles) hay otro proyecto cerca, en El Carmen?, que también tendrá 25 niveles más o menos. Alguien tiene más info sobre esto?

25 niveles una de las torres? wow...
Entonces debo pensar que si va a ver nuevo rey de las alturas en SS ó me equivoco?

SIVAR74
January 8th, 2007, 03:11 PM
25 niveles una de las torres? wow...
Entonces debo pensar que si va a ver nuevo rey de las alturas en SS ó me equivoco?

habra que ver en metros...porque segun ya se ha dicho los espacios entre piso y piso de residencial y de oficinas varian y puede ser que en metros la torre cuscatlán siga siendo la mas alta...habra que ver a esperar... aunque 25 es algo mas que 18 niveles..

Slds

Parlanchín
January 9th, 2007, 12:22 AM
Me gusta como va tomando forma el skyline se San Salvador, Sivar no puedo ver la primera foto, chequeala plis.Slds.

SIVAR74
January 9th, 2007, 12:49 AM
Me gusta como va tomando forma el skyline se San Salvador, Sivar no puedo ver la primera foto, chequeala plis.Slds.

ke extraño todo mundo dice eso...y ya la carge dos veces...la volveré a cargar!!! thanks parlancho!

Jaru123
January 9th, 2007, 11:56 PM
^^ buenas fotos sivar

PuertoPlata
January 10th, 2007, 12:16 AM
hey pero estan montro ya en el ss estan haciendo al igual que en hong kong construyebdo en las montañas

PuertoPlata
January 10th, 2007, 12:17 AM
pero dique no es un volcan a pero son arretao construyendo en un volcan

Eduardo
January 10th, 2007, 12:57 AM

Jaja no se eso del Carmen pero si se que una de Multiplaza va a tener 23 niveles, una de las Campestre va a tener 22 y Bolivar va a hacer otra a la Par de 525 y 515..... osea que ahi va a seguir creciendo el Skyline. Ciao....Hey Sivar esa panoramica habia estado tratando de tomarla desde hce taanttooooo!!! que bien que ya lo pudiste hacer tu..

RALPHROD
January 11th, 2007, 01:25 AM
Lo cierto es que se ve que el skyline de SS esta en un proceso actual de crecimiento. Espero que en pocos años ya tengan un skyline bien definido y con esa naturaleza que tienen alrededor de veras se verá muy bien.
Saludos hermanos! desde Panama

murraz
January 11th, 2007, 04:59 AM
esta foto tambien muestra un skyline que me gusta:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/60/DSCN1450.jpg
:)

Daortíz
January 11th, 2007, 05:05 AM
Jaja no se eso del Carmen pero si se que una de Multiplaza va a tener 23 niveles, una de las Campestre va a tener 22 y Bolivar va a hacer otra a la Par de 525 y 515..... osea que ahi va a seguir creciendo el Skyline. Ciao....Hey Sivar esa panoramica habia estado tratando de tomarla desde hce taanttooooo!!! que bien que ya lo pudiste hacer tu..

Claro que si Eduardo
el canton el Carmen queda en la parte alta de la colonia Escalon como a un kilometro arriba del redondel Masferrer en linea recta.
Asi que no creo que estan hablando de las torres de Multiplaza ya que quedan por rumbos diferentes :)

.

SIVAR74
January 11th, 2007, 05:07 AM
esta foto tambien muestra un skyline que me gusta:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/60/DSCN1450.jpg
:)

que buena toma... excelente un airecito a ciertos skylines de medellin

jaja!

Eduardo
January 12th, 2007, 11:09 PM
Claro que si Eduardo
el canton el Carmen queda en la parte alta de la colonia Escalon como a un kilometro arriba del redondel Masferrer en linea recta.
Asi que no creo que estan hablando de las torres de Multiplaza ya que quedan por rumbos diferentes :)

.

Yo se.... nunca dije que era mentira....dije que yo no sabia y le informe sobre lo que yo sabia... y si se que el Carmen queda por alla arriba cerca de la torre blanca "Mediterranea" y mas adelante de la Escuela Panamericana. Solo estaba diciendo lo que yo sabia y estaba compartiendo la info nueva :) :cheers:

Ifig
January 13th, 2007, 12:54 AM
algun amigo salvadoreño me podria explicar que es esto q me encontre por alli, en la pagina de seisarquitectos,
el cual dicen sera la torre del banco agricola de El Salvador BAC
porque nunca lo hemos visto por aca por el foro,,,
o es q ya no la haran...
porque este proyecto le vendria muy bien a S.S

http://www.seisarquitectos.com/pics/proy_01.gif

http://www.seisarquitectos.com/pics/proy_02.gif

Escoto_Dubai2008
January 13th, 2007, 01:09 AM
Si yo también me pregunto si esa torre del BAC la construirán o no en San Salvador, porque a mi gusta la torre.

Ifig
January 13th, 2007, 03:16 AM
y este otro tambien:

torre de apartamentos escalon: el Salvador

http://www.seisarquitectos.com/pics/proy_escalon_02.gif

SIVAR74
January 13th, 2007, 06:41 AM
el BAC no se hara. (punto) ya se trato ese tema.

el segundo no se!

Ifig
January 13th, 2007, 04:58 PM
el BAC no se hara. (punto) ya se trato ese tema.

el segundo no se!

jejeje:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

q enojado x Dios....
ya vendran a ofrecerte l vaso de leche....

Escoto_Dubai2008
January 15th, 2007, 12:10 AM
La verdad me parece una lástima que no vayan a construir el BAC, porque me parece un edificio con un diseño bien original; con respecto a los Artamentos Escalón, me parece que es un edificio muy original, ojala que lo construyan, se vería muy original en el skyline de San Salvador.