View Full Version : parque biblioteca san javier
kamilo rxn January 2nd, 2007, 08:33 PM El lugar tiene 114 computadores con acceso gratuito a Internet.
La Alcaldía invirtió 17.450 millones de pesos en la nueva obra.
La Comunidad celebra la apertura del parque biblioteca de San Javier.
El asombro se pasea por San Javier. Recorre escaleras, senderos, ventanas, salones, libros y computadores.
Después, cuando el recorrido finaliza, el asombro le da paso a la felicidad. Alegría que se mezcla con orgullo y se va para los hogares del barrio y a la comuna 13.
Esos son los sentimientos que despierta el nuevo parque Biblioteca de San Javier. Los mismos que despertó en María Camila Jaramillo, de 9 años.
María Camila caminó desde el barrio 20 de Julio con sus padres. Llegó al parque biblioteca y comenzó a mirar por la ventanas.
"Esto quedó muy bonito", atinó a decir. Después se fue a recorrer el espacio. María Camila lee hace tres años, y está segura cuando dice "voy a volver. Me gusta mucho".
Allí, desde el pasado 31 de diciembre la espera un lugar pensado para ella.
Una biblioteca de 4 mil metros cuadrados, 114 computadores con acceso gratuito a Internet, auditorio para 236 personas, ludoteca, aulas y salas de estudio.
También la aguardan 12.500 metros cuadrados de senderos árboles y plazoletas.
Un lugar en el que la Alcaldía de Medellín invirtió 17.450 millones de pesos y hoy se convierte en el referente urbano más importante para cerca de 200.000 habitantes de la comuna 13.
"Esta es la puerta de entrada a la transformación más maravillosa que se va a ver en esta ciudad", dijo el alcalde Sergio Fajardo Valderrama, durante la inauguración el domingo pasado.
Esa transformación la empezó a vivir también Luz Estela Arango. Llegó desde Juan XXIII a la biblioteca con Mariana y Jéssica, de 11 y 5 años. Esperó el turno para entrar las niñas a la ludoteca y también quedó en volver.
"Estoy muy contenta -comentó Luz Estela-. Mi hijo de 8 años me pidió desde las ocho de la mañana que lo trajera. Este es un regalo de Año Nuevo".
La primera de cinco
Como San Javier, otros cuatro barrios de Medellín verán correr el asombro y la felicidad este año.
El sitio es el primero de cinco obras del Proyecto Estratégico Parques Biblioteca, en el que se invierten 78.513 millones de pesos.
La alegría que vive San Javier y la comuna 13 se repetirá en La Ladera, el 31 de enero; La Quintana, el 2 de marzo; Santo Domingo, el 24 de marzo y Belén, en agosto.
"Una biblioteca como esta se la pediría cualquier ciudad y la tenemos acá cerquita.
Después de pasar momentos difíciles ahora estamos empezando a salir adelante", dijo Manuel Beltrán, habitante de Las Independencias.
Así lo reconoció el alcalde Fajardo cuando en la inauguración dijo que con la creación del parque biblioteca de San Javier o Presbítero José Luis Arroyave Restrepo, "vamos a demostrar que en la Comuna 13 podemos pasar de la violencia al milagro social más emocionante que ha visto esta ciudad en toda su historia".
Para dejar atrás el pasado violento de la zona y trabajar de lleno en su recuperación la biblioteca tiene una colección de libros especializada en derechos humanos y conflicto
La obra demandó el trabajo de 685 obreros, de los cuales 436 son de la comuna 13.
"Esto se va a notar más en algunos años cuando los pelaos crezcan y sean personas capacitadas y con valores culturales. Por eso me gusta que en vez de fiestas nos den educación", comentó Jorge Santa, estudiante universitario.
El Alcalde anunció que en dos semanas comenzará la construcción de dos Colegios de Calidad para Medellín en San Javier y en Las Independencias, en los que se invertirán 18.000 millones de pesos.
Estas obras se sumarán a la biblioteca que hoy tiene alegres a los habitantes de la comuna 13.
Así se seguirán paseando por la zona las caras de asombro. Las mismas que después de recorrer la obra cambian y se vuelven alegría.
http://img57.imageshack.us/img57/561/la20biblioteca20ya20tieef8.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/7371/sanjaviersn4.jpg
La comunidad del sector madrugó a visitar el nuevo parque biblioteca de San Javier. La inauguración fue el domingo 31 de diciembre. La inversión de la Alcaldía de Medellín en el proyecto es de 17.450 millones de pesos. Este es el primero de cinco parques
http://img103.imageshack.us/img103/5206/sanjavier1pt8.jpg
Uno de los espacios preferidos por los niños, durante los primeros días de funcionamiento del parque biblioteca de San Javier, es la ludoteca.
http://img103.imageshack.us/img103/7361/sanjavier2et1.jpg
chimba ojala k terminen las otras cinco k kedan y k despues de eso proyecten otras mas:D
jorgemed January 2nd, 2007, 08:48 PM HEEE KAMILO SE ME ADELANTO... YO ESTABA A PUNTO DE PONER LA INFORMACION PERO BUENO GRACIAS DE TODOS MODOS POR PONERLA... TENGO GANAS DE IR A LA BIBLIOTECA PARA VER COMO QUEDO, ADEMAS QUE ALLA SE CONSTRUIRA EL METROCABLE, LOS COLEGIOS Y VARIAS COSAS MAS
Carbet January 2nd, 2007, 08:52 PM Y en un mes inauguran la Ladera, hay que ir a conocerlas todas :)
kamilo rxn January 2nd, 2007, 08:53 PM uy sisas ese sector va a kedar lo mas de chimba metrocable biblioteca y dos colegios de calidad uy chimba ojala k tambien empiecen a aser parque lineales y tumben casa feitas y agan cosas bien chimba uy k bien y sorry por adelantarmele:okay:
kamilo rxn January 2nd, 2007, 08:55 PM uy wsisas alguien se tiene k pegar la escapadita para tomar fotos de este parque uy por k lo vi por caracol algo k mostraron de este parque y k chimba k se veia:)
jorgemed January 2nd, 2007, 09:01 PM bueno como dice carbet en un mes inauguran la ladera, despues la quintana, santo domingo (lo inaugura el rey de españa), luego sigue belen en agosto
kamilo rxn January 2nd, 2007, 10:06 PM uy sisas el de santo domingo lo va ainaugurar el rey de espana bueno la vuelta es la siguiente el de la ladera la inauguran dentro d epronto pero los kmas kiero ver como kedan son el de santo domingo y el de belen uy k chimba :okay: son estos parques bibliotecas uy ojala k salgan am sproyectados
jorgemed January 2nd, 2007, 11:58 PM uy sisas el de santo domingo lo va ainaugurar el rey de espana bueno la vuelta es la siguiente el de la ladera la inauguran dentro d epronto pero los kmas kiero ver como kedan son el de santo domingo y el de belen uy k chimba :okay: son estos parques bibliotecas uy ojala k salgan am sproyectados
el se santo domingo si va a quedar muy bacano pero el de belen pues no me gusta tanto (segun el render que vi) pues lo vi muy plano, no se, quiza es por que no habia un buen rendre...pero tambien debe ser bueno
Grosso January 3rd, 2007, 12:04 AM Excelente obra, vi por el noticiero algo de ella y me parece genial, mas que todo por la poblacion que se beneficiara.
Saludos
kamilo rxn January 3rd, 2007, 12:08 AM a e sk el d ebelen va aser disenado por un arquitecto japones y no me acuerdo iva a tener como un minilago o lago asi no se o un tsunami o una ola gigante pero iva a ser algo bein chimba por eso fue k me gusto pero el de santo domingo si e suna rechimba:D
superwhatever January 3rd, 2007, 12:57 AM Que bueno estas bibliotecas un 10 por incentivar la cultura y la educacion
Jordi January 3rd, 2007, 04:50 AM Que bien, el sueño del alcalde se empieza a cumplir...
jorgemed January 3rd, 2007, 03:26 PM ese era como el proyecto bandera de esta administracion de fajardo...
kamilo rxn January 3rd, 2007, 11:14 PM aja este es el sueño de el esos parques bibliotecas k chimba k son yo todavia tengo ganas de mas ay mucho lado por donde aserlos:okay:uy pero chimba k ya en esto este año se terminan los primeros cincos ojala k aigan muchos mas uy este man si k ah hecho muchas cosas y ojala k siga asiendo mas por medallo:D
santotam January 4th, 2007, 09:56 PM que bien que está quedando... excelente proyecto de interés social!!! gracias por la info kamilo rxn :cheers2:
kamilo rxn January 4th, 2007, 11:15 PM http://img329.imageshack.us/img329/4899/en20la201320estan20felifp8.jpg
a todo bien parcero santotam todo bien de nada fresco uy k chimba si ono como kedo y por ay va a kedar el metrocable k elegancia:D pero si pillan bien en la ultima foto k puse del periodico si notan bein se ve el metro esta muy cercana al metro por lo k veo si alguien k conosca por ahi me dice si si esta bien cerca o no del metro
kamilo rxn January 5th, 2007, 04:19 AM sorry edit
alejoaoa January 5th, 2007, 10:34 PM Que buen thread kamilo.....que bueno que tambien esten invirtiendo en educacion (lo mas fundamental)
kamilo rxn January 5th, 2007, 11:25 PM sisas alejo chimba la campana de la alcaldia medellin la mas educada:okay::)
ARGYRO January 6th, 2007, 12:08 AM Muy bonita .... esos proyectos si que me gustan --- Una preguntita ... es en una zona pobre de Medellin ?? .. porque si es asi .. me parece estupendo !
Carbet January 6th, 2007, 12:12 AM La biblioteca se encuentra ubicada en una zona que creo se puede catalogar de clase media, pero a pocas cuadras comienzan barrios bastante pobres, inclusive esta biblioteca se hizo en gran parte pensando en atener a la comuna 13.
Carbet January 6th, 2007, 12:16 AM Claro que la principal intencion con las bibliotecas es ateneder a poblacion de escasos recursos y vulnerable a la violencia, por eso las demas bibliotecas igual estan ubicadas estrategicamente para atender dicha poblacion, pero a la vez para crear centralidades y ser lugares para toda la ciudad.
Carbet January 6th, 2007, 12:20 AM Y ya que en las fotos no se alcanza a apreciar bien, aqui les refresco la memoria con el render de la bilbioteca... quedo tal cual:
Bilbioteca San Javier [/B] (centro-occidente)
La ganadora se hizo con un concepto de jardìn (que tampoco se ve bien en los renders :sleepy: ) la idea de la pendiente de la cubierta esra crear un edificio que se camuflara en el entorno de modo que el parque tuviers mas realce, todo eso debido a las especificaciones de la zona. Segun sè, gano por tener un planteamiento bioclimatico y un interior con muy buen diseño.
http://img198.imageshack.us/img198/4277/parquebibliotecasanjavier13kw.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/8242/parquebibliotecasanjavier25nz.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/6269/parquebibliotecasanjavier32wq.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/3490/parquebibliotecasanjavier42yj.jpg
Y el link para que conozcan las otras (excepto la de Belen):
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=292010
kamilo rxn January 6th, 2007, 12:22 AM aja argyro los cinco parques biblioteca estan siendo construidos en zonas deprimidas d ela ciudad como en san javier k por ahy va estar el nuevo metrocable o en santo domindo donde se encuentra el primer metrocable y los demas si claro son en zonas deprimidas eso es lo bueno de esto y e sk le dan vida al sector y lo rebitalizan
kamilo rxn January 6th, 2007, 12:24 AM uy garcia scarbet por esa bacaneria d erenders:okay:
ARGYRO January 6th, 2007, 12:28 AM Vea pues .... que bien ... Eso me gusta muuucho !! ... Aqui en Bogotá lá mega biblioteca que falta aún por construir es la de Suba .. no sé qúé pasaría con ese proyecto
kamilo rxn January 6th, 2007, 01:43 AM mega biblioteca uy no sabia de eso desime mas argyro :)
LINA GUISAO January 26th, 2007, 05:21 AM HOLA MUCHACHOS, PUES LES CUENTO QUE PRONTO SERA INAUGURADA EL PARQUE BIBLIOTECA DE LA LADERA DEPRONTO ES EL 17 DE FEBRERO, PUES SI ESTA ADMINISTRACION LE HA APOSTADO TODA A LA EDUCACION, LASTIMA QUE NO HALLA REELECCION DE ALCALDES Y GOBERNADORES, PERO POR LA MISMA LINEA DE FAJARDO SE POSTULO A LA ALCALDIA ALONSO SALAZAR QUE ADEMAS ES DEL MISMO MOVIMIENTO POLITICO DE FAJARDO, ADEMAS ASEGURA SEGUIR CON ESTOS PROYECTOS Y MEJORAR LAS COSAS DONDE HALLA QUE HACERLO, VAMOS A VER CON QUE SALE, PERO PARA MI ESE DEBE SER EL ALCALDE EL PROXIMO 28 DE OCTUBRE.
PD: QUISIERA MOSTRARLES LAS IMAGENES DE LA LADERA PERO NO SE COMO SUBIRLAS, ME AYUDAN?
Carbet January 26th, 2007, 05:33 AM HOLA MUCHACHOS, PUES LES CUENTO QUE PRONTO SERA INAUGURADA EL PARQUE BIBLIOTECA DE LA LADERA DEPRONTO ES EL 17 DE FEBRERO, PUES SI ESTA ADMINISTRACION LE HA APOSTADO TODA A LA EDUCACION, LASTIMA QUE NO HALLA REELECCION DE ALCALDES Y GOBERNADORES, PERO POR LA MISMA LINEA DE FAJARDO SE POSTULO A LA ALCALDIA ALONSO SALAZAR QUE ADEMAS ES DEL MISMO MOVIMIENTO POLITICO DE FAJARDO, ADEMAS ASEGURA SEGUIR CON ESTOS PROYECTOS Y MEJORAR LAS COSAS DONDE HALLA QUE HACERLO, VAMOS A VER CON QUE SALE, PERO PARA MI ESE DEBE SER EL ALCALDE EL PROXIMO 28 DE OCTUBRE.
PD: QUISIERA MOSTRARLES LAS IMAGENES DE LA LADERA PERO NO SE COMO SUBIRLAS, ME AYUDAN?
Hola Lina, y bienvenida. en el siguiente link esta la explicacion para subir fotos. Espero te sirva.
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=433626
jorgemed January 26th, 2007, 07:22 AM bienvenida lina....
kamilo rxn January 27th, 2007, 08:17 PM uy si bienvenida lina y si lastima k no aya reelecciones y si ojala k el alcalde k venga despues de sergio sea tan bueno o mjeor k el:)y ojala k no podas mostrar las fotos
Jordi January 28th, 2007, 06:11 AM HOLA MUCHACHOS, PUES LES CUENTO QUE PRONTO SERA INAUGURADA EL PARQUE BIBLIOTECA DE LA LADERA DEPRONTO ES EL 17 DE FEBRERO, PUES SI ESTA ADMINISTRACION LE HA APOSTADO TODA A LA EDUCACION, LASTIMA QUE NO HALLA REELECCION DE ALCALDES Y GOBERNADORES, PERO POR LA MISMA LINEA DE FAJARDO SE POSTULO A LA ALCALDIA ALONSO SALAZAR QUE ADEMAS ES DEL MISMO MOVIMIENTO POLITICO DE FAJARDO, ADEMAS ASEGURA SEGUIR CON ESTOS PROYECTOS Y MEJORAR LAS COSAS DONDE HALLA QUE HACERLO, VAMOS A VER CON QUE SALE, PERO PARA MI ESE DEBE SER EL ALCALDE EL PROXIMO 28 DE OCTUBRE.
Pues por ahora el que va liderando las encuentas para la alcaldia ya sabemos quien es :ohno:
Carbet January 28th, 2007, 06:13 AM Pues por ahora el que va liderando las encuentas para la alcaldia ya sabemos quien es :ohno:
Lupe? NO, toca votar, lo que pasa es que aun no se porquien...
Atl_Col January 28th, 2007, 06:14 AM como asi? cuanto le queda a Fajardo de alcalde?
Carbet January 28th, 2007, 06:19 AM este anyo.
Jordi January 28th, 2007, 06:20 AM Lupe? NO, toca votar, lo que pasa es que aun no se porquien...
Sí, Lupe, Lupita, Luis XV... como lo quieran llamar :ohno:
Yo votaría por este Alonso Salazar o por Gabriel Jaime Rico.
Y para Atl Col, Fajardo termina el 31 de diciembre de este año.
Carbet January 28th, 2007, 06:25 AM Sí, Lupe, Lupita, Luis XV... como lo quieran llamar :ohno:
Yo votaría por este Alonso Salazar o por Gabriel Jaime Rico.
Y para Atl Col, Fajardo termina el 31 de diciembre de este año.
Luis XV hizo cosas buenas... me refiero a que algunas obras bonitas de la ciudad fueron gestadas en su mandato, pero iual tuvo unas estrelladas horribles y algunas cosas sospechosas... no se, lo que pasa es que me da miedo terminar eligiendo a otro peor. Aunque Alonso S. no suena tan mal... creo que estamos mal acostumbrados con fajardo.
Jordi January 28th, 2007, 06:29 AM Luis XV hizo cosas buenas... me refiero a que algunas obras bonitas de la ciudad fueron gestadas en su mandato, pero iual tuvo unas estrelladas horribles y algunas cosas sospechosas... no se, lo que pasa es que me da miedo terminar eligiendo a otro peor. Aunque Alonso S. no suena tan mal... creo que estamos mal acostumbrados con fajardo.
Sí, totalmente de acuerdo con lo que decís de Lupe.
cadrake January 28th, 2007, 06:49 AM Hola a tod@s :)
Aunque Luis Pérez no es santo de mi devoción, si le reconozco sus ventajas y aciertos, por ejemplo el Metrocable de Santo Domingo, el Centro Internacional de Convenciones "Plaza Mayor", etc. Por ahora los candidatos a la Alcaldía de Medellín son: Luis Pérez, Luis Alirio Calle y Alonso Salazar.
¿Gabriel Jaime Rico es candidato oficial? :dunno:
En vista de éste panorama, y aunque Lupe no es de mi entera confianza, yo le daría nuevamente mi voto a él.
Toca esperar a ver como evoluciona el panorama electoral.
Saludos :cool:
Atl_Col January 28th, 2007, 06:53 AM y es que el tal lupe es un populacho? Medellin va super bien, ojala que un alcalde inepto no pare a la ciuadad
cadrake January 28th, 2007, 07:00 AM y es que el tal lupe es un populacho? Medellin va super bien, ojala que un alcalde inepto no pare a la ciuadadLupe, con sus escándalos y todo, es considerado como un hombre muy progresista. Algunas de las obras de su anterior Gobierno son El Metrocable de Santo Domingo (Línea K del Metro), el Centro Internacional de Convenciones "Plaza Mayor", entre otras obras.
Por ahí escuché que si él queda nuevamante como alcalde de Medellín, su Gobierno iniciaría la construcción de una autopista elevada en la avenida El Poblado y Avenida Oriental.
Sólo el tiempo lo dirá :nuts:
Saludos :)
jorgemed January 28th, 2007, 07:00 AM Alonso Salazar me gusta sigue la misma linea de fajardo...votare por el...(me toca en el jaime isaza)
Carbet January 28th, 2007, 07:14 AM y es que el tal lupe es un populacho? Medellin va super bien, ojala que un alcalde inepto no pare a la ciuadad
Lupe es Luis Perez, el alcalde pasado.
Por otra parte. Una autopista elevada en la Av. poblado y la oriental? ... creo que se tiraria ambas... horrible para el peaton, detestable para las edificaciones. (claro que no tengo ni idea como la propondria.)
kamilo rxn January 28th, 2007, 08:36 PM bueno sea el k sea k kede elegido ojala k sea lo mejor pa medallo ojala k el alcalde elegido aga cosas aun mas buenas e importantes k las k iso fajardo:)
jdapenao January 29th, 2007, 12:26 AM Pues lo de las autopistas elevadas iria en detrimento de la politica publica, el plan de desarrollo municipal y metropolitano, como todos saben lo que se busca en la ciudad es consolidarse de manera compacta, en el que el desarrollo se de en altura, primando el desarrollo en los corredores viales de una buena capacidad de movilidad tipo avenida del rio (con el metro).
En la parte de movilidad se busca es disminuir el numero de carros que transiten en la ciudad al crear posibilidades de transporte publico eficientes tipo metroplus y desincentivar el uso del transporte particular, generar la conciencia de caminar y crear sitios de encuentro.
Primero el peaton, luego los sistemas de transporte publico masivo, luego los semimasivos y por ultimo el particular.
Si el proximo alcalde va a invertir en esto deberia primero invertir en la ampliacion del metroplus, especialmente en el corredor de la 80, generando una ampliacion del sistema masivo e inivertiendo en el urbanismo de estas zonas.
A lo que la ciudad le apuesta es a crear ciudades tipo Europa o el propio Nueva York, donde las personas no tienen interes en conseguir carro puesto tienen sistemas de transporte eficientes y multimodales, sumando a que el costo de manutencion de vehiculos es mucho mayor que el pago que realizan del transporte publico.
A mi parecer lupe lo que esta haciendo es mas una campaña sin basarse en que tiene que seguir los lineamientos del POT, del plan de desarrollo y del plan del area metropolitana.
Con respecto a lo que he leido en estos planes se presenta mas una urgencia en vias como la del rio en donde se deben hacer grandes inversiones para terminar sus corredores en el norte y crear las vias distribuidoras.
Jordi January 29th, 2007, 12:34 AM ¿Gabriel Jaime Rico es candidato oficial? :dunno:
Pues lo he visto en Cosmovisión en el programa Sala de Juntas y lo nombran como candidato a la alcaldía.
Y otra cosa, Luis Alirio candidato?? :lol::lol::lol:
cadrake January 29th, 2007, 12:39 AM Luis Alirio candidato?? :lol::lol::lol:Aunque no es oficial, él ha estado haciendo "campaña política" en el Centro Comercial El Tesoro.
Jordi January 29th, 2007, 12:40 AM Lupe, con sus escándalos y todo, es considerado como un hombre muy progresista. Algunas de las obras de su anterior Gobierno son El Metrocable de Santo Domingo (Línea K del Metro), el Centro Internacional de Convenciones "Plaza Mayor", entre otras obras.
Por ahí escuché que si él queda nuevamante como alcalde de Medellín, su Gobierno iniciaría la construcción de una autopista elevada en la avenida El Poblado y Avenida Oriental.
Sólo el tiempo lo dirá :nuts:
Como dije en otro thread, es verdad que Lupe hizo cosas muy bacanas para la ciudad, por ejemplo el primer metrocable fue obra suya, pero qué les parece la plata que se perdió encerrando la unidad deportiva??
Por ahí dicen que es mejor malo conocido que bueno por conocer :lol:, pero es que no sé, no le tengo plena confianza :ohno:. Me parece medio populacho.
Juanfernandoz January 29th, 2007, 12:49 AM Yo que conozco a fondo la administracion de fajardo y las cosas que por debajo ha hecho, voy a votar por lupe.
Tengo mis razones y serias, fajardo ha hecho cosas buenas pero ha robado de lo lindo tambien, solo que esta muy bien tapado.
jorgemed January 29th, 2007, 12:51 AM no se...luis alirio como que no me convence para alcalde... que vuelva a arriba mi barrio jajajjaja
cadrake January 29th, 2007, 12:58 AM Toca esperar a que evolucione mas el panorama político, ... como van las cosas me va tocar lanzarme como candidato, ... ya saben "ferowack, Alcalde de Medellín 2.008 - 2.011" :hilarious
No mentiras yo no tengo tiempo para la política :nuts: :lol:
jorgemed January 29th, 2007, 01:20 AM jajaja yo voto por ud...si construye un metro subterraneo por el centro
cadrake January 29th, 2007, 02:37 AM jajaja yo voto por ud...si construye un metro subterraneo por el centroSi me lanzo a la Alcaldía de Medellín y logro ganar, propongo la construcción de una nueva línea del metro, subterránea o elevada desde Aguacatala hasta Floresta por toda la 80.
Aunque no me pienso lanzar a la alcaldía por ahora, ... es que éste año estaré muy ocupado en otras cosas totalmente diferentes a la política :hilarious
kamilo rxn January 29th, 2007, 03:43 AM jejeje ese ferowack agale lancese como politico:lol::lol: bueno tocara ver a kien escojen pero ojal k el k kede como alcalde sea el mejor
Juanfernandoz January 29th, 2007, 06:28 AM Ferowack: El panorama politico para la alcaldia ya está claro, van Lupe, contra Alonso el fajardista) tenga fijo que esos son los de la contienda.
cadrake February 2nd, 2007, 10:06 PM Por otra parte. Una autopista elevada en la Av. poblado y la oriental? ... creo que se tiraria ambas... horrible para el peaton, detestable para las edificaciones. (claro que no tengo ni idea como la propondria.)Hoy en el noticiero de Teleantioquia (http://www.teleantioquia.com.co) de la 1:00 p.m, hablaron de cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Medellín y dijeron que Luis Pérez se encuentra en éste momento en Brasil visitándo las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro conociendo los "segundos pisos" y/o autopistas elevadas, para estudiar la posibilidad de hacer algo similar en Medellín. Luis Pérez también viajará a Santiago de Chile para conocer la infraestructura vial de esa ciudad.
Jordi February 2nd, 2007, 11:00 PM Hoy en el noticiero de Teleantioquia (http://www.teleantioquia.com.co) de la 1:00 p.m, hablaron de cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Medellín y dijeron que Luis Pérez se encuentra en éste momento en Brasil visitándo las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro conociendo los "segundos pisos" y/o autopistas elevadas, para estudiar la posibilidad de hacer algo similar en Medellín. Luis Pérez también viajará a Santiago de Chile para conocer la infraestructura vial de esa ciudad.
Pues bueno, habrá que ver con qué sale.
jorgemed February 2nd, 2007, 11:12 PM ojala que si le apuestan a lo de las autopistas, que hagan una por la oriental y la avenida el poblado subterraneas con metroplus arriba y mucho espacio peatonal, mientras que la autopista esta por debajo...
Carbet February 3rd, 2007, 12:43 AM Exacto, si quiere hacer autopistas, que las entierre, pero un segundo piso en la oriental o en la Av. Poblado seria un desastre urbanistico.
kamilo rxn February 3rd, 2007, 02:25 AM aja no alas autopistas elevadas es algo horrible prefiero una subterranea y si kiere aser algo k le siga el ejemplo a santiago no a sao paulo bueno y si keda este mansito de alcalde ojala k aga bastantes cosas buenas aun mejores k las de fajardo tocara ver k pasa:D
jdapenao February 3rd, 2007, 03:45 PM Pues se deberia mas bien meterle plata a la ampliacion de la aveida del rio y convertirla en una autopista tipo USA pero con grandes jardines lineales o empezar a realizar las circunvalares que ya estan en planeacion
Jordi February 3rd, 2007, 06:17 PM Pues se deberia mas bien meterle plata a la ampliacion de la aveida del rio y convertirla en una autopista tipo USA pero con grandes jardines lineales o empezar a realizar las circunvalares que ya estan en planeacion
Circunvalares? Esa no me la sabía. Por donde tienen planeado construirlas?
jdapenao February 3rd, 2007, 07:28 PM Las circunvalares son dos vias ubicadas en ls costados orientales y occidentales de Medellin que la recorreran de norte a sur y viceversa. Lo que se busca con esto es consolidar los limites urbanos de medellin en estas vias y permitir el paso agil de los vehiculos al no tener que ingresar a la ciudad. Estas vias son de caracter metroplitano, o sea que se construiran en todo el valle de aburra, estas se denominaran longitudinal occidental metropolitana y longitudinal oriental metropolitana. Estas obras estan proyectadas dentro del sistema vial estructurante municipal del plan de ordenamiento territorial del municipio de Medellin.
Lo bueno de estos proyectos es que los flujos de vehiculos que actualmente vienen de la carrtera Medellin Bogota y de la carretera Medellin Santa fe de Antioquia no tendran que ir hasta la avenida del rio para ir al norte o sur del pais puesto que se independizaran los traficos.
A mi parecer es mas importante que autopistas elevadas, ademas el corredos del rio necesita una inversion bien grande para poder dejarla como una mega autopista, que es lo que deberia de ser, donde quepa el trafico vehicular, El metro y el tren de cercanias.
Juanfernandoz February 4th, 2007, 02:39 AM Las circunvalares son dos vias ubicadas en ls costados orientales y occidentales de Medellin que la recorreran de norte a sur y viceversa. Lo que se busca con esto es consolidar los limites urbanos de medellin en estas vias y permitir el paso agil de los vehiculos al no tener que ingresar a la ciudad. Estas vias son de caracter metroplitano, o sea que se construiran en todo el valle de aburra, estas se denominaran longitudinal occidental metropolitana y longitudinal oriental metropolitana. Estas obras estan proyectadas dentro del sistema vial estructurante municipal del plan de ordenamiento territorial del municipio de Medellin.
Lo bueno de estos proyectos es que los flujos de vehiculos que actualmente vienen de la carrtera Medellin Bogota y de la carretera Medellin Santa fe de Antioquia no tendran que ir hasta la avenida del rio para ir al norte o sur del pais puesto que se independizaran los traficos.
A mi parecer es mas importante que autopistas elevadas, ademas el corredos del rio necesita una inversion bien grande para poder dejarla como una mega autopista, que es lo que deberia de ser, donde quepa el trafico vehicular, El metro y el tren de cercanias.
Interesante:) .
Se me ocurre algo que me pareceria super bacano: Metroplus subterraneo.
kamilo rxn February 4th, 2007, 03:46 AM ah okay gracias jdapenao uy entonces ojala k agan esas circunvalares esa longitudinal oriental y al occidental y si k agan una autopista por el rio pero bien chimba como decis pa k kepa el metro esa megaautopista y el tren de cercania sojala k sepamos mas sobre esto pronto:D
Jordi February 10th, 2007, 04:49 AM Miren este artículo que me encontré en un periodico de Galicia, España. El autor es nuestro alcalde hablando de los proyectos que se están ejecutando en nuestra ciudad:
La Medellín optimista
Sergio Fajardo
(sábado 03 de febrero de 2007)
El 2007 lo comenzamos con orgullo y optimismo por que será un año inolvidable para nuestra ciudad.
La Medellín optimista, alegre y comprometida, se moviliza con un nuevo espíritu para conocer los primeros proyectos que ya hacen parte del recorrido obligado para el encuentro ciudadano. Una muestra de ello es el primer Parque Biblioteca, el de San Javier, inaugurado el 31 de diciembre, allí se demostró que la gente necesitaba de sitios dignos en sus propios barrios para compartir, aprender y convivir. Más de 2.500 personas visitan cada día esta nueva sede que rinde homenaje al conocimiento y aun esperamos más sonrisas y caras de asombro con la inauguración de los Parques Biblioteca de la Ladera, La Quintana, Santo Domingo y Belén.
Toda la ciudadanía se beneficiara de una u otra forma con los diferentes proyectos y programas que se adelantan y que llevamos a buen término este último año de gestión. Como Alcalde recorro constantemente cada una de las obras que adelantamos para verificar su avance y palpar también el sentimiento de la gente.
Y precisamente percibo las caras de alegría en todas las zonas de la ciudad y con razón: miles de niños y niñas disfrutarán los diez colegios de calidad EPM que ya avanzan en su construcción. Así mismo se adelanta la remodelación y adecuación de 137 instituciones educativas más: pero a la vez obreros, trabajadores, ingenieras, arquitectos, trabajan en muchos otros proyectos que estarán listos muy pronto.
Por ejemplo: Metroplus avanza en varios frentes y esperamos entregar las obras este año. La avenida oriental tendrá otra cara igual que la calle 10, con más espacio para peatones y mejor movilidad para los vehículos. La ampliación de la avenida regional y la carrera Girardot brindaran mejor movilidad al tráfico vehicular. Carabobo que ya mostró su renovación arranco con el tercer tramo convirtiéndose nuevamente en el corazón del centro de la Ciudad. Hoy los comerciantes y quienes a diario circulan pueden dar fe de esta obra.
Para disfrutar de estos cambios solo requerimos de un poco de paciencia, es natural que tengamos que ofrecer un pequeño sacrificio mientras que cada obra transforma nuestro entorno. El premio al final será una mejor calidad de vida.
Proyectos como el Parque Explora que día a día toma una nueva cara, la remodelación del Jardín Botánico que ya mostró parte de su belleza con el Orquideorama, las obras para la construcción del Metrocable Nuevo Occidente, son muestra de una nueva ciudad que llevo la cultura Metro, la misma del respeto y admiración por los espacios públicos a todas las comunas y corregimientos.
No solo nosotros como parte de la Administración Municipal vibramos con obras como el Centro de la Cultura de Moravia, la Casa Barrientos, el Parque Juanes de la Paz, la Unidad Deportiva María Luisa Calle y el Cerro Nutibara, somos todos los medellinenses que respiramos, observamos y disfrutamos una ciudad que nuevamente florece y que invita a compartir, a dialogar y a disfrutar de momentos agradables en compañía del otro.
Y en marzo la ciudad se abrirá al mundo al ser sede del XIII Congreso de la Asociación de las Academias de la Lengua Española que reunirá a cerca de 150 académicos de todo el mundo. Así mismo la ciudad será el escenario donde se consolidara el Sistema de Certificación del Español como Lengua Extranjera. En todo ese marco y con la presencia del Rey de España, inauguramos el Parque Biblioteca de Santo Domingo.
Les invito para que este año nos unamos bajo este sentimiento y nos tomemos las calles y los nuevos espacios porque la convivencia se respira hoy en esta, una ciudad renovada.
Definitivamente el 2007 será inolvidable.
--
Sergio Fajardo Valderrama es alcalde de Medellín (Colombia).
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20070203015445
:)
kamilo rxn February 10th, 2007, 04:54 AM uy fajardo sin duda el mejor alcalde k ah tenido medallo uy juemadre ojala k todos los k sigan despues de el sigan sus mismos pasos gracias jordi pro el articulo:okay:
Fashion February 10th, 2007, 05:08 AM Ojala y de verdad pueda ser el proximo presidente.
Juanfernandoz February 10th, 2007, 05:33 AM Hola a todos:
Ahora estaba viendo una entrevista Luis Perez y sinceramente me gusto mucho:
Empezó hablando de temas economicos con bastante propiedad, hablo del problema de la energia y hablo de temas prioritarios como Epm.
Yo no se, pero me parece un hombre muy visionario.
cadrake February 10th, 2007, 03:31 PM Hola a todos:
Ahora estaba viendo una entrevista Luis Perez y sinceramente me gusto mucho:
Empezó hablando de temas economicos con bastante propiedad, hablo del problema de la energia y habló de temas prioritarios como Epm.
Yo no se, pero me parece un hombre muy visionario.Sí, estoy de acuerdo :okay:
A pesar de sus escándalos, sí reconozco que él es un hombre muy progresista, financista y algo muy importante, tiene un gran sentido de pertenencia con la ciudad (aunque muchos alcaldes de la ciudad también han tenido un gran sentido de pertenecia).
... en fin, tocará esperar a ver con que sale :nuts:
Por ahora él tiene mi voto :lol:
agarciam February 10th, 2007, 05:14 PM Luis Pérez si tuvo unos manejos raros de los bienes públicos, pero como dijo otra persona en un post anterior, TODOS, incluyendo Fajardo, lo han hecho. La diferencia es que Fajardo los ha hecho de una manera más inteligente y por eso nadie se ha dado cuenta. Y personalmente, mientras en la administración pública no paguen como debería ser, o sea buenos salrios, pues a esos manes les toca sacar su pedazo...
La verdad es que yo era detractor de Luis Pérez, porque me parecía un fantoche y un ladron, pero en la medida que empecé a ver qué hizo por Medellín, me gustó su alcaldia: Metrocable (el cual fajardo criticó todo el tiempo, y ya está haciendo otro...), La biblioteca de EPM (SOBERBIA), la creación de la fundación EPM, El Centro Internacional de Convenciones (el cual tambien fue atacado por fajardo en su momento y vealo ahora), el inicio de la transformación de guayaquil con la plaza de cisneros, inclusive el cerramiento del estadio me parece muy bueno para la seguridad de la unidad deportiva, los primeros operativos en la comuna 13 (con orden presidencial a bordo), los presupuestos participativos, entre otras muchas cosas. Obviamente el tipo hizo muchas burradas, como la torre del ajedrez (esa mierd... pa que sirve???), la famosa vajilla (que si era un poco cara, pero que EPM si necesitaba una vajilla digna), liquidar el INVAL (todas las vias grandes de Medellin se hicieron por valorización, eso es equidad), el tal mariposario (???), sus famosos viajes con modelitos y que tal, los computadores (si la gente no tiene pa comprar carne, ahora pa comprar computador), etc etc... Pero realmente, Medellín dio un gran paso hacia su transformación por Luis Perez, que tiene una visión más o menos buena de como debe ser una ciudad moderna. Lo bueno de esta segunda alcaldia, es que le va a quedar muy duro robar tan de frente, pues fajardo creo un estilo mas "transparente" de gobierno y muy pantallero (ese man cogio telemedellin para darse toda la propaganda posible), lo cual deberá continuar el proximo alcalde, pues la gente ya está acostumbrada a eso y se lo exigiremos...
Personalmente, no veo a Alonso Salazar como un buen ejecutivo, de hecho como secretario de gobierno no fue muy efectivo, y las veces que fue alcalde encargado, no se le vio madera (cosa muy distinta a Gustavo Villegas, actual secretario de gobierno). El cree que va a ser alcalde por reflejo de fajardo, pero ese tipo de liderazgo es personal, no es transferible (lo mismo que le pasa a mockus y a peñalosa, la gente les cree a ellos, no a sus partidos).
De los otro candidatos ni que hablar (Luis Alirio Calle ?????).
Yo voy a votar por Luis Pérez, eso si, con la solemne promesa de que no vaya hacer un adefecio de autopista elevada, porque si en las ciudades con esas cosas las estan enterrando, es por algo...
Jordi February 12th, 2007, 01:55 AM Luis Pérez si tuvo unos manejos raros de los bienes públicos, pero como dijo otra persona en un post anterior, TODOS, incluyendo Fajardo, lo han hecho. La diferencia es que Fajardo los ha hecho de una manera más inteligente y por eso nadie se ha dado cuenta. Y personalmente, mientras en la administración pública no paguen como debería ser, o sea buenos salrios, pues a esos manes les toca sacar su pedazo...
La verdad es que yo era detractor de Luis Pérez, porque me parecía un fantoche y un ladron, pero en la medida que empecé a ver qué hizo por Medellín, me gustó su alcaldia: Metrocable (el cual fajardo criticó todo el tiempo, y ya está haciendo otro...), La biblioteca de EPM (SOBERBIA), la creación de la fundación EPM, El Centro Internacional de Convenciones (el cual tambien fue atacado por fajardo en su momento y vealo ahora), el inicio de la transformación de guayaquil con la plaza de cisneros, inclusive el cerramiento del estadio me parece muy bueno para la seguridad de la unidad deportiva, los primeros operativos en la comuna 13 (con orden presidencial a bordo), los presupuestos participativos, entre otras muchas cosas. Obviamente el tipo hizo muchas burradas, como la torre del ajedrez (esa mierd... pa que sirve???), la famosa vajilla (que si era un poco cara, pero que EPM si necesitaba una vajilla digna), liquidar el INVAL (todas las vias grandes de Medellin se hicieron por valorización, eso es equidad), el tal mariposario (???), sus famosos viajes con modelitos y que tal, los computadores (si la gente no tiene pa comprar carne, ahora pa comprar computador), etc etc... Pero realmente, Medellín dio un gran paso hacia su transformación por Luis Perez, que tiene una visión más o menos buena de como debe ser una ciudad moderna. Lo bueno de esta segunda alcaldia, es que le va a quedar muy duro robar tan de frente, pues fajardo creo un estilo mas "transparente" de gobierno y muy pantallero (ese man cogio telemedellin para darse toda la propaganda posible), lo cual deberá continuar el proximo alcalde, pues la gente ya está acostumbrada a eso y se lo exigiremos...
Personalmente, no veo a Alonso Salazar como un buen ejecutivo, de hecho como secretario de gobierno no fue muy efectivo, y las veces que fue alcalde encargado, no se le vio madera (cosa muy distinta a Gustavo Villegas, actual secretario de gobierno). El cree que va a ser alcalde por reflejo de fajardo, pero ese tipo de liderazgo es personal, no es transferible (lo mismo que le pasa a mockus y a peñalosa, la gente les cree a ellos, no a sus partidos).
De los otro candidatos ni que hablar (Luis Alirio Calle ?????).
Yo voy a votar por Luis Pérez, eso si, con la solemne promesa de que no vaya hacer un adefecio de autopista elevada, porque si en las ciudades con esas cosas las estan enterrando, es por algo...
Cual mariposario?
Me parece increible que Fajardo se hubiera opuesto al metrocable y a la construcción de la plaza mayor... que ironia!
Carbet February 12th, 2007, 02:04 AM A mi me da mas miedo de lo que pueda destruir que de lo que pueda construir... son contar con que temo que con alguna de sus obras faraonicas se tire la ciudad. Al menos que no vuelva a cerrar la unidad deportiva. Sabian que se gano un premio internacional al estilo "remula" en el rango de arquitectura y urbanismo, por destruir el edificio existente al lado de la plaza de cisneros... una de esas joyas llenas de historia y riqueza formal, que con meterle mano hubiera quedado excelente ... y lo hizo 1 de enero, cuando la ciudad salio del guayabo, y volvio a la cotidianidad... ya no habia nada por hacer.
Espero no me malinterpreten, reconozco las grandes obras gestadas en su mandato, pero me preocupa que algunas cosas las haga a costa de lo que sea.
pipetrujillo February 12th, 2007, 02:26 AM Cual mariposario?
Me parece increible que Fajardo se hubiera opuesto al metrocable y a la construcción de la plaza mayor... que ironia!
jajaja, es que Fajardo decia que el MetroCable era algo improvisado por Luis Perez, el decia algo como "como se puede consevir un sistema masivo de transporte basado en cabinas de 8 pasajeros cada una?"
jajajaja... tal y como ahora funciona, y dejenme decirles que si bien las filas en hora turista son mamonas, el metrocable evacua más pasajeros por minuto que muchos sistemas de transporte.
Lo mismo dijo de los trazados del MetroPlus, que habia que reevaluarlos... jajaja, realmente lo unico que le cambio Fajardo a los trazados es que lo metio más por la AV. del Ferrocarril, no más...
Igual a mi me gusta Luis Perez porque es de esas personas que quieren notar, y lo hacen con cosas buenas en cuanto a infrestructura, además fue el que se invento el programa Vaso de leche, que ahora se intensifico, y además se invento junto con Mockus y EPM y ETB a OLA :P, jejejeje además de que quiere poner telefonia local ilimitada con UNE...
Pues no sé, a mi me parece que es visionario, sino que a veces se excede, aun sin pensar en los sacrificios economicos que puede meter a las empresas del municipio, ante todo la rentabilidad de EPM antes que cualquier otra cosa... me parece, y es que ser Alcalde de Medellín, es tener el poder de un pequeño país, porque aqui se manejan muchos mucho recursos.
Fajardo, me gusta la concepcion de espacio publico que tiene, y los parques biblioteca y la educacion y todo... me parece muy buen alcalde, y lo bueno es que sabe reconocer que hay ideas buenas y que deben ser seguidas, y eso es en lo que uno debe pensar, que el alcalde que venga, siga por la misma linea del alcalde actual.
agarciam February 12th, 2007, 04:38 AM Cual mariposario?
No me aucerdo bien en que lado es eso, pero Luis Perez construyó una vaina para criar mariposas, para volver a tener mariposas en medellin...
Y aunque parezca increible, si es cierto, Fajardo criticó mucho a Luis Pérez porque hizo el metrocable, el centro de convenciones y la biblioteca de EPM. Y cuando lo nombraron alcalde, si que empezó a molestar porque Luis Perez habia comprometido los recursos del municipio para terminar esas obras y si vas hoy a leer las placas que ponen en las inauguraciones, en todas dice Sergio Fajardo Alcalde de Medellín... Por la boca muere el pez, por eso ese man no volvio a decir nada de Luis Perez...
cadrake February 13th, 2007, 01:27 AM Me parece increible que Fajardo se hubiera opuesto al metrocable y a la construcción de la plaza mayor... que ironia!Sí, él era un súper enemigo del Metrocable, y de otras obras como Plaza Mayor. Sergio Fajardo ha sido sin lugar a dudas un muy buen alcalde, sin embargo él ha sido un alcalde con mucha suerte que llegó en el momento justo a la Alcaldía y logró tomar los créditos de obras hechas por la anterior administración como el Metrocable de Santo Domingo, Plaza Mayor, la Biblioteca de EPM, etc. Y además en él recae todo el crédito de las bibliotecas y colegios que EEPPM (http://www.eeppm.com) construye actualmente como regalo a la ciudad en sus 50 años de operación.
Jordi February 13th, 2007, 01:35 AM Sí, él era un súper enemigo del Metrocable, y de otras obras como Plaza Mayor. Sergio Fajardo ha sido sin lugar a dudas un muy buen alcalde, sin embargo él ha sido un alcalde con mucha suerte que llegó en el momento justo a la Alcaldía y logró tomar los créditos de obras hechas por la anterior administración como el Metrocable de Santo Domingo, Plaza Mayor, la Biblioteca de EPM, etc. Y además en él recae todo el crédito de las bibliotecas y colegios que EEPPM (http://www.eeppm.com) construye actualmente como regalo a la ciudad en sus 50 años de operación.
Sí, sin duda Lupe no tiene el crédito que merece. Ahora que lo pienso, el dúo Luis Perez - Sergio Fajardo cambió a Medellín!
Y si Fajardo no se lanza a la presidencia se repetirá este dúo hasta el 2015! :banana:
jorgemed February 13th, 2007, 01:37 AM si como decis vos fue toda una suma de acontecimientos que ayudaron a fajardo en esta admon...pero igual es buen alcalde
santiagortega February 13th, 2007, 02:12 AM En realidad, yo creo que lo que hace a alguien buen alcalde, no son tanto las obras de infraestructura que construya, sino los programas de gobierno que proponga.
Desde mi óptica, me gustan mucho los programas de Fajardo el de ver con el Empresarismo, y el programa de Educación con Calidad, que está acompañado con obras de infraestructura como los colegios y las bibliotecas, además del plan del centro y todo lo que tiene que ver con esta articulación.... el de la anorexia, me gusta el fondo pero no la forma en la cual se hace.
No sé que tan cierto sea, pero aunque Lupe hizo muchas obras, dejó al municipio con un déficit fiscal al comienzo muy jodido, que la administración fajardo tuvo que hacer hasta magia pa salvar.
Por mi parte, mi voto es por Alonso Salazar (por ahora)
aleko February 14th, 2007, 06:45 AM Este tipo de proyectos son los que as falta le acen a nuestro pais.
jdapenao February 16th, 2007, 06:18 AM A mi lupe no me convence del todo, lo que mas me asusta de su reelecion es que puede darle unos muy malos manejos al presupuesto de la ciudad y terminar con los proyectos que ha empezado la administracion Fajardo.
Las obras Faraonicas si puede ser lo que mas nos guste, sino no estariamos encarretados en este Foro, pero la verdad es que hay que pensar en otras cosas como los programas sociales, por ejemplo Fajardo no hizo el metrocable pero si realizo todo el proyecto urbano integral (PUI) de la comuna nororiental, tambien comenzo la reubicacion de las personas de Moravia y su programa de educacion es muy importante, como sera que la gente en Medellin ya considera que la educacion es una de las prioridades para superar la pobreza.
Frente a los manejos en transparencia no podria asegurar nada, puesto que no se han dado escandalos tan grandes como en la administracion de Lupe (Lo de la casa Barrientos a mi parecer es una estupidez) y esto ha permitido que los recaudos en Medellin aumenten demasiado, como sera que somos el municipio con el mejor manejo fiscal en COLOMBIA.
Yo considero que mas halla de propuestas estravagantes lo que se debe hacer es un seguimiento de todas las politicas y planes que Antioquia, el area metropolitana y Medellin tienen para convertirnos en la mejor esquina de America, aqui se tienen un muy buen Think Tank que es el Planea y las politicas deben ajustarse a los lineaminetos que se han planteado en estas viciones a largo plazo.
P.D. Estoy esperando que salga ese berraco plan maestro de movilidad para ver que se va a hacer en infraestructura en la ciudad a fin de votar por la mejor alternativa que propongan los alcaldes, eso si tambien quiero ver sus planes sociales, principalmente (y ojala a alguno se le ocurra) en Educacion Media Tecnica en servicios especializados en los clusters que tenemos como potencialidades como Turismo y salud de exportacion.
LINA GUISAO February 26th, 2007, 04:57 AM HOLA MUCHACHOS, AHI ME DISCULPAN SI ANTES NO LES HABIA CONTESTADO.
LES CUENTO QUE HABIA ESCRITO UNA CHORRERA DE COSAS INTERESANTES, PERO ANTES DE ENVIARLA HUBO UN APAGON, Y ME DA PEREZA ESCRIBIR TODO DE NUEVO, PERO PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS ERA ASI:
PARA EMPEZAR AHI QUE ACLARAR QUE EL METRO CABLE NO ES GESTION DE LUIS PEREZ SINO DE SU PREDECESOR JUAN GOMEZ MARTINEZ, SOLO QUE EL SE GANÓ ESA INDULGENCIA, SEGUNDO: SABEN POR QUE LE DICEN LUIS XV?, PORQUE EL PROPONE QUE A LAS EMPRESAS CONTRATISTAS DE CONSTRUCTORAS SE LES DE EL 15% DE LAS GANACIAS, SABEN CUANTO ES EL 15% DE UN PROYECTO DE APROX 1000 MILLONES DE PESOS?, POR ESO LAS CONSTRUCTORAS ESTAN APOYANDO POSTULACION A LA ALCALDIA DE LUPE. SABE CUANTO DINERO SE LLEVO EL "PARQUE DE LAS LUCES", FUE MUCHISIMO DINERO PARA UN PARQUE HASTA AHORA INOFICIOSO, ESTA BIEN, ES PARA ADORNAR EL CENTRO, PERO TANTO DINERO PARA ESO, PARA UN PARQUE QUE NO TENIA FUTURO, Y ESO DE NO HABLAR DE LA MACARENA,
PUES QUITARON LA FORMA DE UNA VERDADERA PLAZA DE TOROS COLOCANDOLE UN TECHO, CUANDO HAY MILES DE CIUDADANOS SIN UN TECHO.
LES DIGO ALGO: PREFIERO UNA SOBREVALORACION DE EPM SOBRE ORBITEL Y TRAER MAS COMUNICACION Y DESARROLLO, QUE COMPRAR UNA VAJILLA DE 100 MILLONES PARA ATENDER A UNOS EJECUTIVOS. RECUERDAN?
MI VOTO ES PARA QUE MEDELLIN SIGA EN EL CAMINO QUE TODOS HEMOS VISTO Y CELEBRAMOS, MI VOTO ES POR ALONSO SALAZAR.
UN BESO PARA TODOS
http://img180.imageshack.us/img180/650/medalloon2.th.jpg (http://img180.imageshack.us/my.php?image=medalloon2.jpg)
Libertad February 26th, 2007, 06:44 AM HOLA MUCHACHOS, AHI ME DISCULPAN SI ANTES NO LES HABIA CONTESTADO.
LES CUENTO QUE HABIA ESCRITO UNA CHORRERA DE COSAS INTERESANTES, PERO ANTES DE ENVIARLA HUBO UN APAGON, Y ME DA PEREZA ESCRIBIR TODO DE NUEVO, PERO PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS ERA ASI:
PARA EMPEZAR AHI QUE ACLARAR QUE EL METRO CABLE NO ES GESTION DE LUIS PEREZ SINO DE SU PREDECESOR JUAN GOMEZ MARTINEZ, SOLO QUE EL SE GANÓ ESA INDULGENCIA, SEGUNDO: SABEN POR QUE LE DICEN LUIS XV?, PORQUE EL PROPONE QUE A LAS EMPRESAS CONTRATISTAS DE CONSTRUCTORAS SE LES DE EL 15% DE LAS GANACIAS, SABEN CUANTO ES EL 15% DE UN PROYECTO DE APROX 1000 MILLONES DE PESOS?, POR ESO LAS CONSTRUCTORAS ESTAN APOYANDO POSTULACION A LA ALCALDIA DE LUPE. SABE CUANTO DINERO SE LLEVO EL "PARQUE DE LAS LUCES", FUE MUCHISIMO DINERO PARA UN PARQUE HASTA AHORA INOFICIOSO, ESTA BIEN, ES PARA ADORNAR EL CENTRO, PERO TANTO DINERO PARA ESO, PARA UN PARQUE QUE NO TENIA FUTURO, Y ESO DE NO HABLAR DE LA MACARENA,
PUES QUITARON LA FORMA DE UNA VERDADERA PLAZA DE TOROS COLOCANDOLE UN TECHO, CUANDO HAY MILES DE CIUDADANOS SIN UN TECHO.
LES DIGO ALGO: PREFIERO UNA SOBREVALORACION DE EPM SOBRE ORBITEL Y TRAER MAS COMUNICACION Y DESARROLLO, QUE COMPRAR UNA VAJILLA DE 100 MILLONES PARA ATENDER A UNOS EJECUTIVOS. RECUERDAN?
MI VOTO ES PARA QUE MEDELLIN SIGA EN EL CAMINO QUE TODOS HEMOS VISTO Y CELEBRAMOS, MI VOTO ES POR ALONSO SALAZAR.
UN BESO PARA TODOS
http://img180.imageshack.us/img180/650/medalloon2.th.jpg (http://img180.imageshack.us/my.php?image=medalloon2.jpg)
Hola a todos:
Pues, rompo mi silencio antes de que chibcha me banee (porque le caigo muy mal):
Pues señorita, es muy facil hablar de una forma tan descarada, cuando se está totalmente parcializado, te digo algo: yo conozco de cerca la administración de fajardo y dejame decirte que muchas cosas que ha hecho este señor son muchisimo pero muchisimo peores que las que supuestamente hizo Luis Perez.
Se te olvida del famosisimo decreto con el que empezó su administración y que coincidencialmente solo beneficiaba a Fajardo-Moreno!! la constructora de su familia!!, en fin....ah! y aunque te duela el Metrocable si es obra de Luis Perez y la adminsitración Fajardista empezo a criticarlo de en entrada y se tuvieron que tragar sus palabras.
Un saludo.
LINA GUISAO February 27th, 2007, 12:21 AM HOLA LIBERTAD!!
PRIMERO AGRADECERTE POR LA CONFIANZA, Y SI, MI ANTERIOR PONENCIA FUE UN POCO IMPARCIAL, Y AQUI RECONOZCO QUE LUIS PEREZ NO ES MI SANTO DE DEVOCION PERO QUE IGUAL ALGO TUVO QUE HABER HECHO EN SU PERIODO DE MANDATO, PERO AHORA PODEMOS HABLAR DE RESULTADOS, Y ES VERDAD QUE SON LOS FRUTOS DE UN PROCESO DE VARIOS MANDATARIOS QUE VIENEN DE ATRAS, PERO IGUAL CREO QUE AL GOBIERNO DE FALARDO SON MAS LAS COSAS BUENAS QUE HAY QUE RECALCAR Y PROCESOS QUE A LARGO PLAZO PUEDEN HACER DE MEDELLIN UNA CIUDAD MAS IMPORTANTE EN LATINOAMÉRICA, Y LA VERDAD LAS PROPUESTA QUE LE HE ESCUCHADO A LUIS PEREZ NO AYUDAN A SEGUIR AL PROCESO POSITIVO DE LA CIUDAD.
PERO EN FIN, PRIMERO DISCULPAS POR LO POLARIZADO DE MI ANTERIOR INTERVENCION, ADEMÁS QUE ESTAMOS EN ESTADO SOCIAL DE DERECHO DONDE LA DEMOCRACIA NOS PERMITE VER QUIEN SERA NUESTRA MEJOR REPRESENTACION ANTE LA ALCALDÍA, PERO LO QUE SI LES PIDO ES: NO DEJARNOS LLEVAR DE PROMESAS UN POCO UTÓPICAS, PUES LA POLÍTICA TRADICIONALISTA SOLO PROMETE EN CAMPAÑA Y DAN TRAGO Y COMIDA POR UN VOTO, AHORA LO QUE VALE ES EL VOTO DE OPINION Y A CONCIENCIA. RECOMENDACIÓN: CONOZCAN LAS PROPUESTAS, PROPONGAN, ANALICEN Y VOTEN Y LUEGO SEAMOS CONSECUENTES DE LOS DIRIGENTES QUE ELEGIMOS YA SEA POSITIVA O NEGATIVAMENTE.
UN ABRAZO:banana:
cadrake February 27th, 2007, 12:44 AM Bueno, cada quien apoyará al candidato de su preferencia, o votará en blanco, o ni votará, ... todavía faltan varios meses para eso, démosle tiempo al tiempo :nuts:
jdapenao February 27th, 2007, 01:23 AM Pues algo que hay que ver como positivo en cuanto a la construccion en Medellin es todo lo referente con el POT.
Aunque esto no fue una desicion de la alcaldia sola, puesto que el consejo interviene mas, fue un punto muy importante para disminuir los abusos de los constructores y planear la ciudad a largo plazo.
Por ejemplo antes de la implementacion del POT muchas constructoras estaban realizando viviendas de interes social estrato seis. Ademas no se tenian en cuenta las densidades, vias y transporte para muchas de las edificaciones, tampoco el espacio comunitario fue una prioridad.
Muchas de lasconstructoras se upusieron a estas medidas puesto que beneficiaban la construccion en los sitios donde se da un mayor soporte de servicios publicos y vias y no en diferentes estratos como se manejaba antes.
La construccion es un sector vital para toda ciudad y un mal manejo de esta puede llevar a muy malos terminos la competitividad y bienestar de la comunidad. Por ejemplo muchas personas, entre urbanistas y arquitectos, piensan que el crecimiento en el poblado que se ha dado fue un gran error urbanistico y que las condiciones iniciales de esta comuna se desaprovecharon totalmente debido a un bajo control municipal.
Y es que hablando en plata blanca si pudieramos tener un poblado mucho mas atractivo y con una muy buena calidad en vias y servicios, con amplias areas verdes. En el poblado hay muchos pecados arquitectonicos, gracias a Dios se han ido mejorando en diseño y calidad, pero estos se hubieran podido dar desde el principio.
Carbet February 27th, 2007, 02:15 AM HOLA MUCHACHOS, AHI ME DISCULPAN SI ANTES NO LES HABIA CONTESTADO.
UN BESO PARA TODOS
Que buena esa imagen!!
LINA GUISAO February 28th, 2007, 04:57 AM LES CUENTO QUE ESA FOTO LO TOME DEL COLEGIO DONDE ESTUDIÉ, Y ADDEMAS QUIERO AGRADECER PORQUE ME ENSEÑARON A SUBIRLAS, NO SABIA ANTES, GRACIAS!!!!!!!!
PD: Y SI, LO DEL POT (PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL) ES UN BUEN RECURSO, PERO A VECES CREO QUE SE SALE DE LAS MANOS CUANDO MEDELLÍN (AL IGUAL QUE MUCHAS CIUDADES) ESTÁ CRECIENDO TAN ESTREPITOSAMENTE, HAY QUE HACER UN PLAN BIEN ES SERIO PARA ESTE "PROBLEMILLA" INNEVITABLE
:dance:
STEUERMANN February 28th, 2007, 05:03 AM Hola a todos:
Pues, rompo mi silencio antes de que chibcha me banee (porque le caigo muy mal):
Pues señorita, es muy facil hablar de una forma tan descarada, cuando se está totalmente parcializado, te digo algo: yo conozco de cerca la administración de fajardo y dejame decirte que muchas cosas que ha hecho este señor son muchisimo pero muchisimo peores que las que supuestamente hizo Luis Perez.
Se te olvida del famosisimo decreto con el que empezó su administración y que coincidencialmente solo beneficiaba a Fajardo-Moreno!! la constructora de su familia!!, en fin....ah! y aunque te duela el Metrocable si es obra de Luis Perez y la adminsitración Fajardista empezo a criticarlo de en entrada y se tuvieron que tragar sus palabras.
Un saludo.
desde bogota,,,y con una perspectiva groseramente ignorante de mi parte,,,puedo decir que fajardo a ojos foraneos es el mejor alcalde que ha tenido medellin,,,,,creo no equivocarme al decir que por la ruta de el, va esta ciudad muy bien.
cadrake February 28th, 2007, 05:24 PM desde bogota,,,y con una perspectiva groseramente ignorante de mi parte,,,puedo decir que fajardo a ojos foraneos es el mejor alcalde que ha tenido medellin,,,,,creo no equivocarme al decir que por la ruta de el, va esta ciudad muy bien.Bueno, él sí ha sido un muy buen alcalde, pero a mi apreciación personal creo que han habido mejores alcaldes que él.
Desde el primer alcalde popular (Juan Gómez Martínez) en 1.988 hasta hoy en día, Medellín ha contado con buenos alcaldes.
En la administración de Juan Gómez Martínez en 1.988 se habló por primera vez del sistema Metroplús para alimentar el Metro, que para esa época su construcción se encontraba detenida.
Omar Flórez en 1.989 fue quien construyó el Aeroparque Juan Pablo II, y además en su administración se reactivó la construcción del Metro.
Luis Alfredo Ramos recibió una ciudad con un grave problema de órden público, y después de la muerte de Pablo Escobar debió liderar la reestructuración social de la ciudad. En su administración se agilizó la construcción del Metro, y se comenzó a hablar de la recuperación del centro de Medellín.
Sergio Naranjo inauguró el Metro en 1.995, construyó varios intercambios viales, y en su administración se habló por primera vez del Metrocable como una línea mas del recien inaugurado Metro de Medellín.
La segunda administración de Juan Gómez Martínez estuvo muy marcada por la polémica ampliación de la Carrera 76, que satanizó su administración. En éste período Medellín debió demandar al consocio constructor del metro por incumplimiento en los plazos de construcción, sobrecosto de la obra y método de pago.
Luis Pérez recibió una ciudad con índices de violencia muy inferiores a los de una década atrás, se le conoce como una persona muy progresista y financista. En su administración se construyeron varias obras civiles, sistemas viales, liberó muchas ataduras legales para propiciar el "boom" de la construcción, construyó el Metrocable de Santo Domingo, trasladó el relleno sanitario de la ciudad, solucionó el problema financiero de la deuda del Metro con la banca internacional y con la Nación aunque aun hay pendientes otras demandas contra el consorcio constructor. En su alcaldía también hubo muchos escándalos de malos manejos administrativos.
Sergio Fajardo, actualmente ejecuta con éxito la recuperación del centro de Medellín, la recuperación de la zona de Moravia (la zona mas deprimida de la ciudad), en las próximas semanas se iniciará la intervención del sector de Barrio Triste y alrededores de La Alpujarra. En su administración se iniciaron las obras del Metroplús y la construcción del Metrocable de occidente (nueva línea del metro), ... es indiscutible la gran inversión social de su alcaldía.
Los colegios y bibliotecas que se construyen actualmente en la ciudad, son un regalo de EEPPM para Medellín con motivo del 50° aniversario de fundación de EEPPM.
agarciam February 28th, 2007, 06:26 PM Bueno, él sí ha sido un muy buen alcalde, pero a mi apreciación personal creo que han habido mejores alcaldes que él.
Desde el primer alcalde popular (Juan Gómez Martínez) en 1.988 hasta hoy en día, Medellín ha contado con buenos alcaldes.
En la administración de Juan Gómez Martínez en 1.988 se habló por primera vez del sistema Metroplús para alimentar el Metro, que para esa época su construcción se encontraba detenida.
Omar Flórez en 1.989 fue quien construyó el Aeroparque Juan Pablo II, y además en su administración se reactivó la construcción del Metro.
Luis Alfredo Ramos recibió una ciudad con un grave problema de órden público, y después de la muerte de Pablo Escobar debió liderar la reestructuración social de la ciudad. En su administración se agilizó la construcción del Metro, y se comenzó a hablar de la recuperación del centro de Medellín.
Sergio Naranjo inauguró el Metro en 1.995, construyó varios intercambios viales, y en su administración se habló por primera vez del Metrocable como una línea mas del recien inaugurado Metro de Medellín.
La segunda administración de Juan Gómez Martínez estuvo muy marcada por la polémica ampliación de la Carrera 76, que satanizó su administración. En éste período Medellín debió demandar al consocio constructor del metro por incumplimiento en los plazos de construcción, sobrecosto de la obra y método de pago.
Luis Pérez recibió una ciudad con índices de violencia muy inferiores al de una década atrás, se le conoce como una persona muy progresista y financista. En su administración se construyeron varias obras civiles, sistemas viales, liberó muchas ataduras legales para propiciar el "boom" de la construcción, construyó el Metrocable de Santo Domingo, trasladó el relleno sanitario de la ciudad, solucionó el problema financiero de la deuda del Metro con la banca internacional y con la Nación aunque aun hay pendientes otras demandas contra el consorcio constructor. En su alcaldía también hubo muchos escándalos de malos manejos administrativos.
Sergio Fajardo, actualmente ejecuta con éxito la recuperación del centro de Medellín, la recuperación de la zona de Moravia (la zona mas deprimida de la ciudad), en las próximas semanas se iniciará la intervención del sector de Barrio Triste y alrededores de La Alpujarra. En su administración se iniciaron las obras del Metroplús y la construcción del Metrocable de occidente (nueva línea del metro), ... es indiscutible la gran inversión social de su alcaldía.
Los colegios y bibliotecas que se construyen actualmente en la ciudad, son un regalo de EEPPM para Medellín con motivo del 50° aniversario de fundación de EEPPM.
Si, Fajardo ha sido el más pantellero, eso es todo. Pero Medellín ha tenid oexcelentes alcaldes siempre, inclusive el controvertido Luis Perez, sino esta ciudad no seria lo que es, porque los problemas sociales aca no son cualquier limonadita de mango...
jorgemed February 28th, 2007, 06:29 PM ferowack tenes informacion del proyecto que se va a hacer en barrio triste?...
Jordi February 28th, 2007, 11:23 PM Bueno, él sí ha sido un muy buen alcalde, pero a mi apreciación personal creo que han habido mejores alcaldes que él.
Luis Pérez recibió una ciudad con índices de violencia muy inferiores a los de una década atrás, se le conoce como una persona muy progresista y financista. En su administración se construyeron varias obras civiles, sistemas viales, liberó muchas ataduras legales para propiciar el "boom" de la construcción, construyó el Metrocable de Santo Domingo, trasladó el relleno sanitario de la ciudad, solucionó el problema financiero de la deuda del Metro con la banca internacional y con la Nación aunque aun hay pendientes otras demandas contra el consorcio constructor. En su alcaldía también hubo muchos escándalos de malos manejos administrativos.
Muy buena reseña historica Ferowack, lo que me gusta (y no sabía) es que los alcaldes han "reciclado" propuestas de sus antecesores, esto es algo fundamental puesto que por encima de la fijación política de los alcaldes está el bien común por el que todos debemos trabajar, que en este caso es Medellín.
Y también estoy de acuerdo en que Fajardo no ha sido el único que ha sacado a Medellín adelante, lo que pasa es que en una ciudad tan compleja como esta a muchos proyectos sociales no se le ven los resultados a corto plazo pero a la larga son los que transforman la sociedad desde sus cimientos.
LINA GUISAO February 28th, 2007, 11:43 PM PERO PARA NADIE ES DESCONOCIDO QUE LA BASE DE LA CONVIVENCIA ES LA EDUCACION Y EL EMPLEO, Y CREO QUE ES PUNTO PARA FAJARDO CON SUS BIBLIOTECAS Y COLEGIO Y EL FOMENTO DE LA CULTURA E Y EL CAPITAL SEMILLA, Y ESO SIN DEJAR DE HABLAR DE 10000 JOVENES CON FUTURO.
AH, Y DATO DE ÑAPA: EL PROYECTO DE 10 COLEGIOS DE CALIDAD SI ES DE EPM, AUNQUE LE PROPUSIERON A FAJARDO INVERTIR ESE DINERO EN UN PARQUE GIGANTESCO QUE UNIERA EL CERRO NUTIBARA Y EL CERRO VOLADOR, PERO EL DIJO QUE DIFINITAVENTE ERAN MEJOR LOS NUEVOS COLEGIOS Y LA AMPLIACION DE OTROS, PERO LOS PARQUES BIBLIOTECA SI ES GESTION DEL PLAN DE GOBIERNO.
UN BESO...... A TODOS
cadrake February 28th, 2007, 11:57 PM PERO PARA NADIE ES DESCONOCIDO QUE LA BASE DE LA CONVIVENCIA ES LA EDUCACION Y EL EMPLEO, Y CREO QUE ES PUNTO PARA FAJARDO CON SUS BIBLIOTECAS Y COLEGIO Y EL FOMENTO DE LA CULTURA E Y EL CAPITAL SEMILLA, Y ESO SIN DEJAR DE HABLAR DE 10000 JOVENES CON FUTURO.Sí, eso es cierto, pero el punto relevante de los últimos posts es precisamente notar como las administraciones que la ciudad ha tenido en las últimas décadas se han entrelazado entre sí dándo muy buenos resultados a la ciudad, ... desde grandes obras de infraestructura como el Metro de Medellín, hasta las bibliotecas, los colegios de EEPPM, y lo de Cultura E que sin lugar a dudas tiene un gran impacto social que al fin y al cabo es lo importante, y con ello se ha logrado algo importantísismo, que es crear conciencia de ciudad desarrollándo un gran sentido de pertenencia con la ciudad y con el departamento.
AH, Y DATO DE ÑAPA: EL PROYECTO DE 10 COLEGIOS DE CALIDAD SI ES DE EPM, AUNQUE LE PROPUSIERON A FAJARDO INVERTIR ESE DINERO EN UN PARQUE GIGANTESCO QUE UNIERA EL CERRO NUTIBARA Y EL CERRO VOLADOR, PERO EL DIJO QUE DIFINITAVENTE ERAN MEJOR LOS NUEVOS COLEGIOS Y LA AMPLIACION DE OTROS, PERO LOS PARQUES BIBLIOTECA SI ES GESTION DEL PLAN DE GOBIERNO.Sí, eso es algo que Fajardo ha comentado en varias ocasiones.
Lo importante es que su administración le ha dado un excelente uso a ese dinero, el "súper parque" puede esperar :lol: aunque ese es otro proyecto que lleva un par de años en remojo, y hasta incluye un metrocable que una los dos cerros.
jorgemed March 1st, 2007, 12:00 AM yo siempre he pensado en un metrocable que una los dos cerros... seria algo muy bacano
pipetrujillo March 1st, 2007, 09:25 AM yo siempre he pensado en un metrocable que una los dos cerros... seria algo muy bacano
mmm...jejeje, yo simplemente no le veo finalidad a ese posible metrocable, pues... teleferico, porque pues... son 2 cerros, totalmente accesibles por carretera, además se me haria raro ver el metrocable por medio del Estadio y Suramericana para llegar de un lado al otro... no sé, no me convence, si quieren hacer parque, que lo hagan.
Acerca de los alcaldes, lo que se necesita es continuidad, y obvio los alcaldes de Medellín, todos son muy buenos, uno manejando anual 2.7 billones de pesos, hace obras, da educacion y soluciona muchas cosas, ser alcalde de Medellín es tener una minipresidencia con muchos recursos a sus pies, y con eso es presisamente lo que hay que tener cuidado, porque si bien Luis Perez, fue buen alcalde, hay que recordar :
La vajilla de $100millones
Los $20.000 millones que costo el edificio del planetario, y las fallas del adificio anexo
Los computadores que hizo comprar a EPM, que a la final se quedaron muchos en bodegas por estar desactualizados.
O sea, sin duda muchas cosas las hizo con muy buena intension, pero todo debe ser bien planificado, y si me parece que el a veces improvisa un poco.
De Fajardo, opino que ha sido un buen alcalde, ha tenido suerte y buena planificacion de las cosas que hace.
LINA GUISAO March 6th, 2007, 05:15 AM OYE, QUE FUE ESO DE LOS 20 MILLONES?
AH, Y VIERON ESA ENCUESTA DE YAHHAS EL PUNTAJE QUE SACO FAJARDO COMO ALCALDE?, TUVO UN PUNTAJE DE 3.92 SOBRE 5
|
|