View Full Version : GUÍA DE PROYECTOS | Ciudad de Guatemala
ChapinUrbano November 13th, 2009, 06:30 PM *Lo hice luego de haber colocado la información acá, me atreví a hacerlo en esté thread porque prácticamente el área de Sacatepéquez en los últimos años ha pasado a anexarse a la región metropolitana.
**http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=747608&page=9
Nooo, que sacrilegio querer unir a La Antigua con la Cd. de Guatemala :gaah::gaah::gaah::gaah: y es seguir con el centralismo que nos afecta, mejor todos separados así se desarrolla todo mejor.
Rodilla November 13th, 2009, 07:00 PM Nooo, que sacrilegio querer unir a La Antigua con la Cd. de Guatemala :gaah::gaah::gaah::gaah: y es seguir con el centralismo que nos afecta, mejor todos separados así se desarrolla todo mejor.
Triste realidad. Pero por retratar lo que exprese, veamos hacia los cuatro puntos cardinales. Los proyectos habitacionales en la ruta CA-1E existen proyectos hasta Barberana, Santa Rosa, hacia el sur en la ruta CA-9S los proyectos se extienden hasta Palín, Escuintla, hacia el sector occidente sobre la ruta CA-1W los proyectos se extienden de forma más consecutiva hasta San Lucas, Sacatepéquez [en otras palabras a 10 minutos de Antigua Guatemala], solo hacia el sector norte por la topografía del terreno o quizá por cierto desprecio hacia el sector no se ha desarrollado y justamente los sectores construidos prácticamente acaban en el Km. 15 de la CA-9N donde se encuentra la cebra que anuncia que se acaba el municipio de Guatemala, aún que curiosamente para la misma época que el alcalde de la ciudad se peleo por territorio con Santa Catarina Pinula también coloco una vaya en el cual se aduce que el municipio termina en el Km. 19, lo cual nos daría una área rural hacia el norte de 4 Kms. en el sector de la zona 25.
Yo en la universidad conozco varia gente que llega a estudiar de Antigua Guatemala todos los días a la universidad en Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez para mi es un lugar turístico y es un departamento que yo sí veo complicado que deje de ser dependiente de la región metropolitana.
En fin la historia enlaza la Antigua Guatemala [Santiago de los Caballeros de Guatemala] con la Nueva Guatemala de la Asunción, pues en fin la una se deriva de la otra y la primera en tiempos pasados cumplió la misma función que la segunda.
pegu November 14th, 2009, 06:10 PM NO MAS CIUDAD SATELITES! aghhhhhhhhhhhh inversores! empiezen a usar su cabeza y no le pregunten mas a un cutete donde construir, basta del trafico, basta de toda esa enagenacion urbana, es hora de que comenzemos a vivir como una ciudad con modelos gestionables mas apegados a nuestros medios, culpa de esto es que se estallo la inseguridad, el trafico, la contaminacion etc. lo mismo me da vivir en una casita de siete por 20 que en una apartamento lindo. piensen, piensen, piensen! dejen los bosques, los mantos acuiferos, las areas verdes, es el colmo que comienzen a construir en los barrancos y todo esto se vuelva una gran torta de asfalto y casas espantosas y diminutas... y puedo seguir desquitandome horas con este tema que tanto me incomoda.
//MUSTANG// November 14th, 2009, 11:42 PM puedo seguir desquitandome horas con este tema que tanto me incomoda.
Es decir, ahora que ya saliste de exámenes finales... jeje.
pegu November 15th, 2009, 12:36 AM no no tengo examenes finales, tengo proyectos finales, que son peores! es que indigna tanto condominio mal hecho y mal planificado y tanto trafico y tan poca consciencia ecologica. no aprenden enserio, hasta que se venga el 2012 o exista un grado de sequia tal que nos extingamos cual mayas.
//MUSTANG// November 15th, 2009, 03:05 AM ^^ Has dado en un punto muy importante a la hora de planificar proyectos: la falta de conciencia y de memoria. No sólo no aprendemos de los errores pasados, sino que nos viene del norte toda consideración ecológica, social y urbanística. Toda vez el gobierno o la municipalidad no nos obliguen a hacer algo, damos el resultado más mediocre posible.
He ido a cada "colonia residencial" en donde no me explico en qué estaban pensando los planificadores: callecitas tan estrechas que si hay carros parqueados en ambas aceras, ya no pasa otro en medio. Entonces los carros se tienen que parquear sobre las ya de por sí angostas banquetas, así que los peatones bien gracias. Agua potable hay solo mientras no viva nadie aún en las colonias, pues al nomás comenzarse a poblar, escasea el agua hasta rebasar el límite de lo humanamente digno. Y así por el estilo el resto de servicios: entras al baño de visitas (casi invariablemente bajo las gradas) y si eres un hombre que mide más de 1.65, tienes que hacer todo tipo de contorsiones y malabares para poder orinar si que la cabeza te tope contra el techo.
Y mejor ni hablemos de la estructura urbanística casi feudal (casas rodeadas de muro perimetral con una sola entrada y salida; no faltan en aparecer los torreones y los fosos con cocodrilos) producto de la falta de seguridad. Tampoco de la falta de accesos. Ni de un laaaaargo etcétera...
:ohno:
Ya me siento indignado yo también, y no solo porque ya salí de mis proyectos finales... jeje.
pegu November 15th, 2009, 07:26 PM claro, yo pienso que la madre de todos los males aca es esa linea que hay entre vivir en un barrio residencial de ingresos economicos medianamente altos o altos, y barrios que quedaron olvidados cuando se comenzo esa expansion y que popularmente son de ingresos economicos medianamente bajos o bajos, esto sumado a todas las areas marginales ocupadas a la fuerza como barrancos, etc. por irnos tan lejos olvidamos todo el centro, y dejamos de vivir en una ciudad, destrozamos nuestros recursos, contaminamos masivamente, y el pot le viene del norte a todos por que vino tan tarde , que la infraestructura de la ciudad ya esta concluida, y lo unico que queda es seguir expandiendose. es mi dilema como futuro planeador en esta ciudad , saben? es muy dificil explicarse como paso en tan poco tiempo, y como en los ultimos 50 anhos hemos destruido tanto mas que en los ultimos 230.
morenodeleon November 16th, 2009, 02:30 AM claro, yo pienso que la madre de todos los males aca es esa linea que hay entre vivir en un barrio residencial de ingresos economicos medianamente altos o altos, y barrios que quedaron olvidados cuando se comenzo esa expansion y que popularmente son de ingresos economicos medianamente bajos o bajos, esto sumado a todas las areas marginales ocupadas a la fuerza como barrancos, etc. por irnos tan lejos olvidamos todo el centro, y dejamos de vivir en una ciudad, destrozamos nuestros recursos, contaminamos masivamente, y el pot le viene del norte a todos por que vino tan tarde , que la infraestructura de la ciudad ya esta concluida, y lo unico que queda es seguir expandiendose. es mi dilema como futuro planeador en esta ciudad , saben? es muy dificil explicarse como paso en tan poco tiempo, y como en los ultimos 50 anhos hemos destruido tanto mas que en los ultimos 230.
bueno de esto en todas las ciudades hay.. en los sesenta..cuando fue la expansion urbana en el df... en toda el area de reforma y otras areas... quitaron a la gente que vivia ahi con la oferta de construir grandes centros urbanos donde todos iban a poder vivir... y al final... naranjas. solo los quitaron..hicieron apartamentos y los vendieron a precios que la gente que ahi vivia ya no pudo pagar y termino arrejutada en las grandes barriadas de la salida a a puebla.. la salida a toluca..la salida a teotihuacan..la salida a.. mas bien..todas las salidas. y al final que paso... reforma es hoy un area... estancada...olvidada...y que mas bien la mantiene el turismo. construcciones nuevas.. poquisimas por ahi... claro.. pocas pero impresionantes como la torre mayor... pero..pocas al fin. cabe preguntarse tambien.. que le va pasar a la diagonal..la zona diez.. y la carretera a el salvador en unos 20 años?
Gerardogt November 16th, 2009, 02:58 AM CREO QUE ACÁ MENCIONARON ALGO DEL RÓTULO DE OAKLAND MALL, AYER ME ACERQUÉ Y LO QUE SE VE NEGRO ES UNA PANTALLA LED RECTANGULAR.
morenodeleon November 16th, 2009, 03:50 AM CREO QUE ACÁ MENCIONARON ALGO DEL RÓTULO DE OAKLAND MALL, AYER ME ACERQUÉ Y LO QUE SE VE NEGRO ES UNA PANTALLA LED RECTANGULAR.
si? jaja si yo mencione que estaban poniendo eso... pero.. una pantalla..wow.. solo falta que design e interamericas pongan las suyas y ya tenemos el mini times square :lol:
pero que bien.. le va dar un buen toque ese elemento.
C_F November 16th, 2009, 04:35 AM Ayer fui a palencia vi el terreno que esta a la par del hiper de los alamos, es enorme, tienen una idea para que irá a servir?.... mas adelante vi un letrero de unas clinicas ahi esta el anuncio y se ve grande tambien, mas adelante en la entrada hacia palencia tambien hay uno monton de carterpillars trabajando y segun rumores parece que es un pequeño centro comercial.
Pero lo que se necesita en Palencia es una paso a desnivel, porque para varias, nuestras carreteras son un atentado contra la vida, sumado al salvajismo de algunos pilotos!!! :gaah: Seguro que ese CC esta del lado de la muni de Palencia que no le obliga a hacer mayor contribución vial. :ohno:
Como victima de la carr. al Atlantico, no se extrañen si estoy algo irascible contra todo lo que tenga que ver con negligencia departe de los gobiernos y de parte de los conductores irresponsables!!! ;)
hamilton05001 November 16th, 2009, 04:40 AM Pero lo que se necesita en Palencia es una paso a desnivel, porque para varias, nuestras carreteras son un atentado contra la vida, sumado al salvajismo de algunos pilotos!!! :gaah: Seguro que ese CC esta del lado de la muni de Palencia que no le obliga a hacer mayor contribución vial. :ohno:
Como victima de la carr. al Atlantico, no se extrañen si estoy algo irascible contra todo lo que tenga que ver con negligencia departe de los gobiernos y de parte de los conductores irresponsables!!! ;)
Si cuando venis saliendo de palencia es un verdadero atentado cruzar la carretera al atlantico, no me explico porqe no han hecho el paso desnivel ...fondos?
C_F November 16th, 2009, 04:42 AM Si cuando venis saliendo de palencia es un verdadero atentado cruzar la carretera al atlantico, no me explico porqe no han hecho el paso desnivel ...fondos?
Fondos de cerebros!!! :nuts::ohno::ohno::ohno:
morenodeleon November 16th, 2009, 06:18 AM Vi que van a meterle 30 millones al parque la Democracia. Solo les cuento que cuando pedi plata para el MUNAH... me dijeron que no había dinero... y yo les pedí... el 0,0017% de esa cantidad. con esa cifra decimal... podría haber implementado el programa entero de un año de gestiones culturales en mi dependencia del MUNAH... ay dios.. qué decepción!
C_F November 16th, 2009, 06:58 AM Vi que van a meterle 30 millones al parque la Democracia. Solo les cuento que cuando pedi plata para el MUNAH... me dijeron que no había dinero... y yo les pedí... el 0,0017% de esa cantidad. con esa cifra decimal... podría haber implementado el programa entero de un año de gestiones culturales en mi dependencia del MUNAH... ay dios.. qué decepción!
De verdad, que horrible el descaro con que lo hacen! :ohno:
ChapinUrbano November 16th, 2009, 03:19 PM Vi que van a meterle 30 millones al parque la Democracia. Solo les cuento que cuando pedi plata para el MUNAH... me dijeron que no había dinero... y yo les pedí... el 0,0017% de esa cantidad. con esa cifra decimal... podría haber implementado el programa entero de un año de gestiones culturales en mi dependencia del MUNAH... ay dios.. qué decepción!
Que bueno por la inversión al deporte, ojalá que los 30 millones sean completos para la infraestructura y equipación.
morenodeleon November 16th, 2009, 04:13 PM Que bueno por la inversión al deporte, ojalá que los 30 millones sean completos para la infraestructura y equipación.
si..bueno para el deporte...pero y la cultura qué?... han visto cómo está el museo?.. o mas bien..los museos estatales en Guatemala? Como les digo, uno no entiende a las autoridades. Demasiado para unos, nada para otros.
O bueno... sí entiendo la verdad. todo es por el "ministro" de cultura. Yo no sé por qué creen que darle ese ministerio a un indígena es una forma de compensación histórica. Será porque la única forma de "cultura" que conocen las autoridades es la foto de postal en pana, tikal o chichicastenango? Yo no me opongo a que sea un indígena, para nada y que no me malinterpreten, pero al menos no deberían dárselo al primero que pasa con capacidad económica como para comprarlo. Este señor Lancerio... de culto no tiene nada. En serio no sé cómo es que está ahí. :ohno:
//MUSTANG// November 16th, 2009, 05:45 PM Da rabia decirlo, pero la realidad es ésta: el Ministerio de Cultura y Deportes se ha convertido en una máquina para hacer canchas deportivas y con eso los diputados, alcaldes, etc. que las gestionan puedan ganar votos.
Los museos, desgraciadamente, no consiguen votos.
:ohno:
Ifig November 16th, 2009, 11:06 PM sera que con todo esto del corredor central, proyectos como este vuelvan a la vida???
el centro comercial que proyectaban hacer en plaza españa se miraria bien actualmente.
http://img155.imageshack.us/img155/2122/centrocomercialgk4.jpg
Rodilla November 16th, 2009, 11:12 PM De realizarse ese centro comercial en la Plaza España, los de Walmart deberían de pensar en abrir una tienda Paiz allí, por pura cuestión histórica, porque según recuerdo el primer supermercado de la cadena fuera del centro fue justamente allí, pero cuando se abrió el de Montufar cerraron dicho local.
P. D. Allí no quedarían nada mal unas salas de cine.
P. D. 2. Lo que me quedaría duda es, que de realizar esa edificación quitarían los dos restaurantes que se encuentran en esa esquina y a decir verdad eso sino me gustaría me gusta comer en el de la Plazuela España, los Cebollines creó que también está en ese lugar y es uno de los que más tiene afluencia, aun que si los pasaran adentro fuera muy interesante.
C_F November 17th, 2009, 12:05 AM sera que con todo esto del corredor central, proyectos como este vuelvan a la vida???
el centro comercial que proyectaban hacer en plaza españa se miraria bien actualmente.
http://img155.imageshack.us/img155/2122/centrocomercialgk4.jpg
El render si que denota la edad! Pero el diseño sigue viéndose interesante, obviamente, ladrillo... pero bueno, esperemos que el empuje llegue a estas ideas!
morenodeleon November 17th, 2009, 12:45 AM El render si que denota la edad! Pero el diseño sigue viéndose interesante, obviamente, ladrillo... pero bueno, esperemos que el empuje llegue a estas ideas!
pero para la epoca del render...el diseño estaba bien avanzado. jaja algo así quedaría bien..en las cuatro esquinas de la torre del reformador también, como para cerrar esa boca calle en un complejo que tenga la torre al centro como adorno.
Ifig November 19th, 2009, 03:54 AM oigan alguien sabe cual es este proyecto???
http://img97.imageshack.us/img97/494/zona10.jpg
son casi 100mil mts cuadrados de construccion!
seria bueno un mapa para saber su ubicacion.
Rodilla November 19th, 2009, 04:20 AM pero para la epoca del render...el diseño estaba bien avanzado. jaja algo así quedaría bien..en las cuatro esquinas de la torre del reformador también, como para cerrar esa boca calle en un complejo que tenga la torre al centro como adorno.
Ahora que mencionas eso, yo aún me pregunto como se hubiera visto la esquina sur-oriente de la Torre del Reformador si hubieran concluido la construcción del edificio donde se encuentra el INDE, me cuesta mucho trabajo imaginar como se verían las torres de 15 pisos que se encontrarían sobre el actual edificio. ¡Imagínense si al INDE se le ocurriera concluir el edificio!
C_F November 19th, 2009, 05:43 AM oigan alguien sabe cual es este proyecto???
http://img97.imageshack.us/img97/494/zona10.jpg
son casi 100mil mts cuadrados de construccion!
seria bueno un mapa para saber su ubicacion.
Ya esta en noticias! ;) El segundo:
http://img402.imageshack.us/img402/723/misimgenes54.jpg
C_F November 19th, 2009, 05:46 AM Ahora que mencionas eso, yo aún me pregunto como se hubiera visto la esquina sur-oriente de la Torre del Reformador si hubieran concluido la construcción del edificio donde se encuentra el INDE, me cuesta mucho trabajo imaginar como se verían las torres de 15 pisos que se encontrarían sobre el actual edificio. ¡Imagínense si al INDE se le ocurriera concluir el edificio!
Me parece que la disminuirían... mejor algo como la propuesta de Kv, unos parques, para darle realce!
morenodeleon November 19th, 2009, 11:27 PM Me parece que la disminuirían... mejor algo como la propuesta de Kv, unos parques, para darle realce!
si quisieran hacer esos edificios.... aereonautica dira no! jaja
yo lo que haria.. y es en plan fantasioso... haria un viaducto subterraneo... que hiciera pasar la septima y la calle con la que entronca... y encima..o sea.. la bocacalle.. y depaso.. las un pedazo de las cuatro calles que entroncan bajo la torre... las volveria un gran parque.. y claro.. sus edificos que lo rodeen.. no se.. quedaria bien algo asi.
C_F November 20th, 2009, 04:36 AM si quisieran hacer esos edificios.... aereonautica dira no! jaja
yo lo que haria.. y es en plan fantasioso... haria un viaducto subterraneo... que hiciera pasar la septima y la calle con la que entronca... y encima..o sea.. la bocacalle.. y depaso.. las un pedazo de las cuatro calles que entroncan bajo la torre... las volveria un gran parque.. y claro.. sus edificos que lo rodeen.. no se.. quedaria bien algo asi.
Si buscas por alli hay un thread con unas propuestas para parques, y la primera, propuesto por Kv, es precisamente algo así en el área de la Torre. :okay: Creo que en eso coincidimos muchos! :)
Kikab November 22nd, 2009, 06:20 AM Les recomiendo ver la pagina de AMENTI LOFTS EN V.H. Esta muy interesante el concepto y tiene un buen video render. Son de los mismos de Casa Teruel y aparece tambien otro edificin más por la Del Valle.
No se donde podrían ponerse las imagenes o si lleva thread.
www.linkinversiones.com.gt
Ifig November 22nd, 2009, 06:22 AM Les recomiendo ver la pagina de AMENTI LOFTS EN V.H. Esta muy interesante el concepto y tiene un buen video render. Son de los mismos de Casa Teruel y aparece tambien otro edificin más por la Del Valle.
No se donde podrían ponerse las imagenes o si lleva thread.
www.linkinversiones.com.gt
si, hace un tiempo le hice thread, pero es de los "poco comentados"
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=995341
Kikab November 22nd, 2009, 06:39 AM si, hace un tiempo le hice thread, pero es de los "poco comentados"
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=995341
Gracias ifig. la verdad esta interesante y el viseo me gusto.
C_F November 22nd, 2009, 07:16 AM Por cierto que hay dos tramites de licencia en la Muni de apartamentos en la zona 14 que no logro localizar!
Por acá:
http://img413.imageshack.us/img413/4752/zona14.jpg
C_F November 22nd, 2009, 07:26 AM Esta es una de las direcciones...
http://img695.imageshack.us/img695/6619/screenshot2211200912241.jpg
Alguien sabe donde es o le atina en GE? :)
kev89 November 23rd, 2009, 08:17 AM Si buscas por alli hay un thread con unas propuestas para parques, y la primera, propuesto por Kv, es precisamente algo así en el área de la Torre. :okay: Creo que en eso coincidimos muchos! :)
Cuando sea muy millonario compraré esos edificios y terrenos y haré mi parque, muy muy bello y como va se privado cobraré muy caro la entrada :nuts::nuts::nuts:
Pero ustedes tendrán acceso gratuito :hug:
:lol::lol::lol::lol:
Respecto al centro comercial al comentario de rodilla de walmart, no creo que ellos estén interesados en lo más minimo. NO es la misma visión ni marketing el que maneja esta empresa, a diferencia de la fragua que sí buscaba ese tipo de sentimentalismo. Ese render se ve viejo, pero si mucho tiene 4 años no? recuerdo que no es un proyecto tan viejo, nada más que no se llevó a cabo o quedó "paralizado".
C_F November 23rd, 2009, 02:35 PM Cuando sea muy millonario compraré esos edificios y terrenos y haré mi parque, muy muy bello y como va se privado cobraré muy caro la entrada :nuts::nuts::nuts:
Pero ustedes tendrán acceso gratuito :hug:
:lol::lol::lol::lol:
:okay: Se Agradece! ;)
Rodilla November 24th, 2009, 04:23 PM Considerando que la mayoría leemos este thread, lo coloco acá, ya observaron que hoy 24 de noviembre de 2009, el banner que aparece en la página es el de Tikal, Guatemala.
http://i758.photobucket.com/albums/xx222/rodilla-andariego/24.jpg
¡Imaginen, hace unos mil años atrás Tikal era un proyecto! JEJEJE.
C_F November 24th, 2009, 05:55 PM ¡Imaginen, hace unos mil años atrás Tikal era un proyecto! JEJEJE.
Un poquito másss! ;) :okay:
Tonxter November 25th, 2009, 03:36 AM pare ese tiempo sera que habia algun foro maya... ??? hehehe
hey vos TEcun..mira.. el templo V como que le va ganar al templo I.. ya se le deja ver el penacho...
simon vos Cuactemoc... a ver cuando te venis a Tikal a echarte una vuelta.. si vieras como ha cambiado mi hood, ya la prox semama presentan la nueva estela en el patio de juego de pelota.. obra del escultor Iki Balam
morenodeleon November 25th, 2009, 05:56 AM pare ese tiempo sera que habia algun foro maya... ??? hehehe
hey vos TEcun..mira.. el templo V como que le va ganar al templo I.. ya se le deja ver el penacho...
simon vos Cuactemoc... a ver cuando te venis a Tikal a echarte una vuelta.. si vieras como ha cambiado mi hood, ya la prox semama presentan la nueva estela en el patio de juego de pelota.. obra del escultor Iki Balam
jaja y vos aj kakaw..que le paso al gran jaguar?... la crisis vaaa quedo como proyecto aplazado.. si vos pakal.. a vos te fue mejor con tus ideas de proyectos de seis pisos o menos va. jejeje
//MUSTANG// November 25th, 2009, 10:35 AM Mirá vos patojo, apurate a tallar ese render, que el cliente ya me dijo que si no se lo entregamos mañana, me descuenta 3 semillas de cacao. En cuanto lo tengás listo, que entre 20 se lo lleven a aprobar. Yo tengo que ir a supervisar como va el proyecto del sacbé hacia la nueva acrópolis, porque parece que vamos a tener que ir a conseguir otros 5000 árboles más para hacer el fuego para la cal.
CdC November 25th, 2009, 06:48 PM ^^:nuts::nuts::lol::bash::lol::lol:
Ifig November 25th, 2009, 06:50 PM bueno,,
Guia de proyectos, Ciudad de Guatemala.
Tonxter November 26th, 2009, 01:21 AM a buneo. deberias abri un thread de guia de proyectos de tikal hehehehehe
pero porfavor mucha regresemos al hilo.. CORDURA Y COMPOSTURA A LA CONCURRENCIA!!
Ifig November 26th, 2009, 03:35 AM no habia leido esto por aqui pero me parece interesante lo que alli menciona.
habla sobre 4 grados norte, la calle de la revolucion, plaza de la republica y el nuevo "paseo de las letras"
Bienvenidos a la alameda y al Paseo de las Letras
La ciudad tendrá una alameda con monumentos alusivos a la revolución del
20 de octubre, en la nueva calle bautizada así para recordar las gestas de 1944.
http://www.elperiodico.com.gt/es/20091021/pais/120861
http://www.elperiodico.com.gt/templates/image_jotac.php?NrArticle=120861&NrImage=1&w=270
“Las calles son importantes para crear identidad”, dijo Álvaro Véliz, director urbanístico del espacio público de la Municipalidad de Guatemala. Los proyectos que enumeró cuando el vicepresidente Rafael Espada se retiró después de inaugurar la Calle Revolución –que pasa paralela al Estadio Mateo Flores y las instalaciones de la Confederación Deportiva– reafirmaron la frase inicial de su conversación.
La Calle Revolución que va desde el puente Barranquilla hasta la rotonda que está frente a la Cámara de Industria, será una alameda en la que se colocarán monumentos alusivos a la gesta de 1944. Recibió este nombre porque las instalaciones deportivas datan de la época revolucionaria.
Pero, no es ese el único esfuerzo de la comuna por recuperar los espacios públicos. Muy pronto, las bocacalles adyacentes a la Plaza Barrios, antiguos estacionamientos de buses y bares se convertirán en un ambiente para el arte. El empedrado original que lucían a principios de siglo está casi listo. Ahí se instalarán bancas y pequeños cafés. Por encontrarse cerca de la Tipografía Nacional será bautizada como el “Paseo de las Letras”.
Al proyecto se suma el remozamiento de la avenida Juan Chapín, una segunda etapa después de la jardinización del Cerrito del Carmen.
Véliz, arquitecto de profesión, contó entusiasmado que la escultura en bronce que lleva incluido un obelisco de 18 metros del escultor Max Leiva, es fundida en México. El monumento adornará la Plaza 11 de Marzo, en la zona 4.
En 2010 con un préstamo externo se comenzará con el diseño y la posterior construcción de complejos habitacionales en las zonas aledañas a Cuatro Grados Norte, el cual “tendrá un reordenamiento” del proyecto inaugurado el 14 de febrero de 2002, indicó Véliz.
El préstamo tendrá un costo no mayor de US$40 millones. “Estamos en la fase de gestión. Las municipalidades no pueden gestionar directamente financiamientos externos. El Estado sí puede hacerlo dándole el aval al crédito o bien contratándolo y dándolo a las municipalidades.
De convencerlos entonces se haría la solicitud al BID”, dijo el diputado unionista Mariano Rayo.
Si se aprueba el proyecto, comenzaría probablemente a finales de 2010.
La garantía de transparencia depende de la modalidad. “Nosotros pedimos la contratación del préstamo a través del Estado, así que la comuna tendrá que someterse a todos los controles de fiscalización que lo rigen”, agregó.
C_F November 26th, 2009, 03:44 AM ^^Suena interesante, en especial lo de cuatro grados... Complejos habitacionales!!! Hay que ver!
Kikab November 27th, 2009, 03:31 AM Interesante, pero como funcionara si todos los terrenos son privados y de diferentes personas?
C_F November 27th, 2009, 03:37 AM Interesante, pero como funcionara si todos los terrenos son privados y de diferentes personas?
Buena pregunta! Serán incentivos, o que?
Chapi November 29th, 2009, 02:25 PM Proyecto en Camino
El Grupo Multimédica tiene previsto iniciar el próximo año la construcción de una nueva torre de hospital en la zona 15, con 60 habitaciones y seis quirófanos, explicó Gutiérrez.
El Hospital Centro Médico abrió recientemente una nueva torre, la cual cuenta con helipuerto, ocho pisos para parqueo y habitaciones de lujo. Pretende que las instalaciones sean certificadas a escala internacional, para triplicar o quintuplicar el número de 80 extranjeros que atiende al año.
Recientemente, el turicentro Baños Termales Santa Teresita fue remodelado y ahora tiene 19 piscinas termales, entre las cuales se cuentan Kawilal Spa (salud y bienestar, en q’eqchi’), y los tradicionales baños de vapor, explicó Pamela López, gerente de mercadeo del lugar.
Para el 2010 tienen planificado iniciar la construcción de un hotel de entre 15 y 20 habitaciones, agregó.
Renova, especialista en cirugía plástica, tiene capacidad para practicar 12 operaciones diarias, y su meta es que el 50 por ciento de sus pacientes sean extranjeros.
PAULI LADANTA December 2nd, 2009, 03:19 AM Considerando que la mayoría leemos este thread, lo coloco acá, ya observaron que hoy 24 de noviembre de 2009, el banner que aparece en la página es el de Tikal, Guatemala.
http://i758.photobucket.com/albums/xx222/rodilla-andariego/24.jpg
¡Imaginen, hace unos mil años atrás Tikal era un proyecto! JEJEJE.
Donde podria conseguir esta foto para mi oficina? Alguien sabe? Gracias..
C_F December 2nd, 2009, 05:04 AM Donde podria conseguir esta foto para mi oficina? Alguien sabe? Gracias..
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=834892&page=6
Allí esta la foto que sirvió para el Banner! :) Hasta allí llega la información que tenemos sobre la misma. :okay:
morenodeleon December 3rd, 2009, 03:58 PM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=834892&page=6
Allí esta la foto que sirvió para el Banner! :) Hasta allí llega la información que tenemos sobre la misma. :okay:
oigan...pero el fotógrafo dio autorización para usarla?.... no sea que se vuelva problema luego.
C_F December 3rd, 2009, 06:45 PM oigan...pero el fotógrafo dio autorización para usarla?.... no sea que se vuelva problema luego.
No se logró localizar a Javier García!
hprockshp December 4th, 2009, 02:43 AM Hey porque nunca hicieron un tread sobre las estaciones de bomberos que estan construyendo y de algunas que ya trereminaron?
porque estas si son arquitectura que de alguna forma vino a cambiar el sentido que hay en algunos barrios y sectores de la ciudad.
sino miren lo bien que esta quedando la estacion que esta por el trebol en el boulevard liberacion o la que esta en la zona 5 por el gimanasio teodoro palacios flores...
ademas de agunas otras que no se si las estan remodelando
C_F December 4th, 2009, 03:18 AM Hey porque nunca hicieron un tread sobre las estaciones de bomberos que estan construyendo y de algunas que ya trereminaron?
porque estas si son arquitectura que de alguna forma vino a cambiar el sentido que hay en algunos barrios y sectores de la ciudad.
sino miren lo bien que esta quedando la estacion que esta por el trebol en el boulevard liberacion o la que esta en la zona 5 por el gimanasio teodoro palacios flores...
ademas de agunas otras que no se si las estan remodelando
Porque también se necesitan de nuevas ideas! ;) :okay: No todos los que estamos abarcamos todo, y es lo bueno y enriquecedor de que mas foristas se sumen al foto de Guatemala! :okay: :)
PAULI LADANTA December 4th, 2009, 03:55 AM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=834892&page=6
Gracias por tu ayuda, voy ha intentar conseguirla! :banana:
Gerardogt December 4th, 2009, 05:41 AM Hey, ya está encendida la pantalla del rótulo exterior de Oakland mall, se ve ben!
C_F December 4th, 2009, 09:57 AM Esta, aunque noticia, es de este rubro...
Construcción perdió 56 mil empleos en el 2009
Por byron dardón Garzaro
12:48 | 03/12/2009
El sector de la construcción acusó la pérdida este año de 56 mil 160 empleos, debido a la crisis económica, que también ocasionó un descrecimiento de 9.1 por ciento en esa actividad.
Jorge Montenegro, director de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), informó que la baja actividad ocasionó que las empresas despidieran a 56 mil personas. “En esta cantidad no se están tomando en cuenta los empleos indirectos, que se relacionan con el sector”, afirmó.
En el 2008, la pérdida de empleos sumó cien mil 789 plazas de trabajo. Esa actividad genera unas 360 mil.
De acuerdo con cálculos de la CGC, el sector caerá 9.1 por ciento este año.
Federico Linares, director general del Banco G&T Continental, afirmó durante la reunión mensual de la CGC que el 2008 y el 2009 han sido los peores años en varias décadas para ese sector. Sin embargo, explicó que las proyecciones para el 2010 son positivas, ya que se calcula que la economía del país crezca de 1.3 a 2.1 por ciento, de acuerdo con cálculos del Banco de Guatemala.
Ese nivel podría permitir al sector de construcción experimentar un crecimiento de 1.5 a 2.5 por ciento.
Los analistas de la CGC estimaron que el alza podría ser de 2.1 por ciento, según el boletín estadístico trimestral de la institución.
Montenegro destacó que las estimaciones de crecimiento dependerán de que se tomen las medidas adecuadas para incentivar la construcción de viviendas.
Agregó que será necesario que los créditos fluyan de mejor manera que en el 2009, y que el ambiente económico motive a la demanda de productos y que los potenciales compradores decidan tomar un riesgo de largo plazo para la compra inmobiliaria.
“Todos son supuestos atados a acciones que tienen que tomar las autoridades monetarias, fiscales y el Ejecutivo”, destacó.
Acerca del crédito, Linares destacó que los préstamos concedidos al sector han bajado desde el 2007, cuando se destinaron Q5 mil 434 millones al sector, cifra mayor a los Q3 mil 981 millones del 2008. A octubre último, esos préstamos eran de Q3 mil 143 millones, 21 por ciento menos respecto del 2008.
Deuda del Gobierno crece
Pedro Luis Rocco, presidente de la Asociación Guatemalteca de Contratistas, manifestó su preocupación porque el Estado adeuda casi Q2 mil millones a las empresas constructoras.
“A pesar de que el Gobierno sí ha estado pagando y parte de los bonos y los recursos provenientes de la fuente 29 (impuesto de distribución al petróleo) llegaron a los contratistas, la deuda no se ha reducido a niveles aceptables”, manifestó Rocco.
El empresario agregó que uno de los problemas que se ven en el 2010 es que ya hay contratos firmados, pero no se sabe cómo se pagarán.
El próximo año, la suma de contratos, refirió Rocco, podría alcanzar los Q1 mil 250 millones, y otros Q1 mil 700 millones de años anteriores.
Álvaro Mayorga, presidente de la CGC, refirió que recomendó a sus asociados estar atento a la manera en cómo se resuelve el financiamiento en el presupuesto de ingresos y egresos del Estado.
“Definitivamente, lo que hay que tener ahora es mucha prudencia en cuanto a contratar nueva obra, porque hay que ver cómo se va a financiar”, expuso Mayorga.
http://prensalibre.com.gt/pl/2009/diciembre/04/360501.html
...esperemos que el 2010 sea mejor, aunque con la amenaza de la admo. de retirar materia gris :shifty:.....
... perdón, obra gris (lo otro ya esta desde hace tiempo brillando por su ausencia), que se puede esperar? :|
morenodeleon December 8th, 2009, 04:36 PM A ver... yo no estoy familiarizado con la ventanilla única de la muni.. pero tal vez CF puede buscarse esta licencia... 50372006 .... es la del proyecto que está atrás de sixtino 1 y que no sabíamos qué era. Ayer pasé por ahí y apunté la licencia. jaja
C_F December 10th, 2009, 05:38 AM A ver... yo no estoy familiarizado con la ventanilla única de la muni.. pero tal vez CF puede buscarse esta licencia... 50372006 .... es la del proyecto que está atrás de sixtino 1 y que no sabíamos qué era. Ayer pasé por ahí y apunté la licencia. jaja
Según el numero, es del 2006 , ahora, el numero de licencia, coincide con el numero de expediente? Porque de ser así, este fue ingresado en el 2006 y no aparece ya en los listados que tengo, de mediados de este año y finales del pasado. Si es diferente, tampoco aparece una dirección que tenga las características de ese inmueble. Habrá que investigar mas! :okay:
morenodeleon December 10th, 2009, 03:43 PM Según el numero, es del 2006 , ahora, el numero de licencia, coincide con el numero de expediente? Porque de ser así, este fue ingresado en el 2006 y no aparece ya en los listados que tengo, de mediados de este año y finales del pasado. Si es diferente, tampoco aparece una dirección que tenga las características de ese inmueble. Habrá que investigar mas! :okay:
Pues esque... por mucho tiempo estuvo detenida. Yo la miraba todas las semanas pero no había movimiento. Fue ahora, hace un par de meses, que volvieron a pintar la lámina y que hay trabajadores levantando columnas.
C_F December 10th, 2009, 07:20 PM Pues esque... por mucho tiempo estuvo detenida. Yo la miraba todas las semanas pero no había movimiento. Fue ahora, hace un par de meses, que volvieron a pintar la lámina y que hay trabajadores levantando columnas.
Si, eso me parecía a mi también, que estaba detenida. Seguramente la licencia había sido emitida hace rato y por fin se decidieron a continuar. :okay: Cuantos pisos lleva ya?
Ifig December 11th, 2009, 04:58 AM saliendome un poco de tema les dejo esto que encontre navegando por alli..
lo que hubiera sido un lujoso hotel en 1970.
http://www.mayancollection.com/Guatemala_Mayan_hotel/guatemala_mayan_hotel.jpg
Guatemala Mayan Hotel
James A. McBride II, architect, while living in Guatemala, central America, had the opportunity to design this hotel in Guatemala City. Robert von Zimmerman, architect and artist, collaborated with McBride to develop this delineation of the new hotel design for Guatemala City, in the year of 1970.
The concept of this design is to produce an indigenous expression of the location and cultural heritage with Spanish and Mayan influences.
The hotel was never constructed due to the inability of investors to remove profit proceeds from the state of Guatemala.
http://www.mayancollection.com/Guatemala_Mayan_hotel/Guatemala_Mayan_hotel.html
//MUSTANG// December 11th, 2009, 07:37 AM ^^ Lástima que no dice en qué parte de la ciudad lo pensaban construir. Si hubiera quedado con todo ese espacio circundante, se hubiera visto imponente, a pesar que el edificio central en sí no era la gran cosa: otro "sombrerudo", como tantos otros que se levantaron en Guatemala en los 70s y 80s. Y no le veo las influencias indígenas y españolas, más que a los pequeños edificios cercanos.
No entendí bien, pero ¿acaso los inversionistas pensaban que podrían construir en el país sin pagar ISR o similar? Eso resulta un poco ingenuo: siempre, y sobre todo en esa época, había que pagar dinero, ya sea al Gobierno, y/o a funcionarios corruptos... :S
morenodeleon December 11th, 2009, 03:47 PM Si, eso me parecía a mi también, que estaba detenida. Seguramente la licencia había sido emitida hace rato y por fin se decidieron a continuar. :okay: Cuantos pisos lleva ya?
^^^^:lol::lol: ni uno... jajaja
TRUKUS December 12th, 2009, 04:11 AM Aquí hay unos que me encontré en Internet pero no se si son proyectos, ya están construidos no lo se. Creo que los vi por aquí pero no estoy seguro, por si las moscas ahí van.
Vista verde
Cuenta con 10 nieveles, 28 apartamentos en total, gimnasio, salón social para eventos, área verde, dos sótanos de parqueos, y parqueos de visitas, 92.56 mts2 hasta 365m.32
Desde USD151,082.63
http://img163.imageshack.us/img163/1250/verdevista.jpg
Edificio Verdeterno
Está ubicado en Vista Hermosa I, tiene doble garita de seguridad, 9 niveles de apartamentos, sotano de parqueos, actualmente quedan 5 apartamentos disponibles:
Cuatro apartamentos de 3 dormitorios con 2 parqueos cada uno
Un apartamento de 2 dormitorios con 1 parqueo.
Precios el de 2 dorm $155,000.00 + IVA
Precios los de 3 dorm desde $235,000.00 +ÍVA
http://img710.imageshack.us/img710/2222/elvertedero.jpg
Ifig December 12th, 2009, 05:37 AM si trukus estos 2 proyectos ya estan finalizados,, por alla por el 2007 los vimos empezar a surgir,, el verde vista queda casi llegando a la UFM. y el otro queda en la zona 15, masomenos cerca de donde esta verdino
Ifig December 20th, 2009, 04:15 AM como no hay thread de centros comerciales xD pondre nuevamente fotos del comercial mix, aqui.
http://img138.imageshack.us/img138/821/sam2011.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/9205/sam2006.jpg
http://img693.imageshack.us/img693/5412/sam2004.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/1839/sam2008.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/2421/sam2002.jpg
Kikab December 20th, 2009, 08:02 AM Buenas imagenes. Se ve que si tiene su afluencia. Que ancla tiene además de cemaco?
C_F December 24th, 2009, 09:27 PM Seria interesante hacer un recuento de las obras que se esperaban para el 2009, y las que en realidad llegaron a realizarse.
Por otro lado, viendo las imágenes del MixComercial, y viendo el dato de que en el Municipio de Guatemala hay 131 centros comerciales, creo que si va a ser necesario el crear un thread de Centros Comerciales y Malls. :okay:
Ifig December 25th, 2009, 06:37 PM estaba leyendo un articulo donde publicaron la inaguracion del hotel holliday inn express en SPS, el cual decia que aparte de honduras actualmente solo en CR existia uno asi,
pero que proximamente empezarian a construir uno en el salvador y uno en Guatemala...
habra que ver en donde querran realizarlo,,
recordemos que el holliday inn de SPS es de 12 pisos,, habra que ver que se construyen por aca y ojala que sea cierto,,
la nota esta en el thread del referido hotel en el foro del referido pais.
C_F December 26th, 2009, 12:56 AM ^^ Y no será el de la licencia de Inversiones Belen, en el predio donde estaba Tre Fratelli, a la par del Intercontinental?
hamilton05001 December 26th, 2009, 04:23 AM en la zona 9 una cuadra antes de llegar a la plaza españa estan haciendo un edificio de ladrillo que será un colegio se va bastante bien, como no llevaba camara no pude tomar fotos. pero tendrá como unos 4 pisos y se ve bastante bien el diseño.
Ifig December 26th, 2009, 04:34 AM yo hoy pase por alli y no me percate :S de que lado de la 7ma?? del lado de barcelo o de kfc???
hamilton05001 December 26th, 2009, 04:48 AM yo hoy pase por alli y no me percate :S de que lado de la 7ma?? del lado de barcelo o de kfc???
es mas o menos en esta dirección donde coloqué el punto azul.
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/elvalle.jpg
hamilton05001 December 26th, 2009, 04:59 AM es esta dirección: Centro Educativo El Valle, 11 Calle 7-35 Zona 9, solo que alguien revise si es ese. no estoy seguro.
kev89 December 29th, 2009, 09:31 AM El holiday inn express que dicen no era el de xela que sería construido en médica cuesta blanca?
Brdo January 3rd, 2010, 03:42 AM ENTONCES PRACTICAMENTE PARA EMPEZAR ESTE 2010 Q PROYECTOS SON LOS Q TENEMOS ???
LAS GEMAS, VIVA CENTRO Y Q MAS????
ChapinUrbano January 3rd, 2010, 07:08 PM ^^^^
a què te referìs?? anunciados pero no comenzados a contruir?? o ya en construcciòn sin alcanzar altura màxima?? porque hay varias etapas en los proyectos.
Por comenzar estàn:
Las Gemas
Condominio La Villa
Uno en frente de Royal Park en Zona 14
Zona 13 un complejo de oficinas y bodegas
CRECE Torre II
Empresarial Los Pròceres II
Portal del Bosque II y III
Scena II y III
En sòtanos:
Dubai Center
Avenida 3
Torre Real II
Sin alcanzar altura final:
Torre IV Zona Pradera
Torre V Zona Pradera
Scena I
Sixtino II
Interamericas Torre II
Design Center
Tifanny Cañada
Tarragona II
Santa Marìa
Platina
Real Reforma de Xela
Detalles finales interiores y exteriores:
Dalì
Royal Park
Quinta Avenida
Condesa II
Las Moletas
Interamericas Torre I
Casa Margarita I y II
Edificio 4 Grados Norte
Banco Industrial Torre III
19Diez
Torino
Torre Real I
Portal del Bosque I
C_F January 3rd, 2010, 08:33 PM ^^ Puchis! Buena la listita, pese a la crisis interna y externa, pero hay! Gracias Fer! :okay:
Lo mejor es que hay algunos que ilusionan, unos por diseño, otros por tamaño y otros por las incógnitas que conllevan para colaterales en el futuro! ;)
Por cierto, los que construyen Condado la Villa y Sixtino II, que tienen el rotulo en las laminas de Blvd. Los Próceres, dice, "Aqui se construye el Futuro de Guatemala"! No se, me parece que no se están refiriendo a Condado la Villa con ese "AQUÍ"! Entonces? :nuts: Aunque ese terreno es relativamente pequeño, y mas aun si tenemos en cuanta la nueva alineación T5 de Los Próceres!
Ifig January 3rd, 2010, 09:02 PM ^^ Puchis! Buena la listita, pese a la crisis interna y externa, pero hay! Gracias Fer! :okay:
Lo mejor es que hay algunos que ilusionan, unos por diseño, otros por tamaño y otros por las incógnitas que conllevan para colaterales en el futuro! ;)
Por cierto, los que construyen Condado la Villa y Sixtino II, que tienen el rotulo en las laminas de Blvd. Los Próceres, dice, "Aqui se construye el Futuro de Guatemala"! No se, me parece que no se están refiriendo a Condado la Villa con ese "AQUÍ"! Entonces? :nuts: Aunque ese terreno es relativamente pequeño, y mas aun si tenemos en cuanta la nueva alineación T5 de Los Próceres!
mas creo que es el apartamento modelo o algo asi, hace un par de dias pase por alli y si se mira algo construido alli, pero como de un piso nada mas.
C_F January 3rd, 2010, 10:38 PM mas creo que es el apartamento modelo o algo asi, hace un par de dias pase por alli y si se mira algo construido alli, pero como de un piso nada mas.
Hay que investigar eso entonces! :okay:
Kikab January 4th, 2010, 02:56 AM Hay que investigar eso entonces! :okay:
Yo pienso igual que Ifig, que alli estan haciendo los apartamentos modelo.
ChapinUrbano January 4th, 2010, 05:21 PM Este es enfrente de Royal Park, a la par de Torre Cañada.
Licencia
http://img689.imageshack.us/img689/6439/capitaljan2010116.jpg
Terreno
http://img705.imageshack.us/img705/9928/capitaljan2010117.jpg
Y esta es la Torre Cañada para que se ubiquen
http://img705.imageshack.us/img705/3848/capitaljan2010114.jpg
//MUSTANG// January 4th, 2010, 09:20 PM Me imagino que ya saben de esto:
http://img689.imageshack.us/img689/7218/foto0006n.jpg
ChapinUrbano January 4th, 2010, 09:45 PM ^^^^
Yo no, en dónde es??? son como 6 o 7 niveles verdad?
Frankguate January 4th, 2010, 09:50 PM Ni en cuenta que Enlace de Costa Rica, hará un edificio de 6 niveles en Guatemala.
Esa si que es sorpresa jaja, y por el diseño parece que va a quedar muy bien, en donde estará ubicado?
Saludos.
lerolerocr January 4th, 2010, 11:28 PM Porqué te sorprende?
Hay mucha inversión, know how e intercambio comercial entre ambos países. Tanto de acá para allá como de allá para acá.
O acaso esa es la sorpresa?
Ni en cuenta que Enlace de Costa Rica, hará un edificio de 6 niveles en Guatemala.
Esa si que es sorpresa jaja, y por el diseño parece que va a quedar muy bien, en donde estará ubicado?
Saludos.
//MUSTANG// January 5th, 2010, 06:26 PM Está sobre la antigua 48 avenida de la zona 7, ahora 3a. avenida de la zona 3 de Mixco. Para más señas, es donde se encuentran algunas industrias, cerca de la iglesia Elim, entre la San Juan y la Roosevelt para salir a Molino de las Flores. ¡Al fin un edificio bonito en esa avenida!
Frankguate January 5th, 2010, 07:44 PM ^^^^
Ok, muchas gracias por el dato.
El intercambio comercial entre Guatemala y Costa Rica es grande, lo que me sorprende es como ha crecido Enlace TBN aca en Guatemala y estuve viendo del proyecto que tienen en Dallas USA, Costa Rica, México, etc. y me sorprende que esta empresa este creciendo a pasos agigantados y lo que me sorprendió fue el edificio de 6 niveles que se ve de buen volumen en nuestra Guatemala, magnifico.
Algo que me gusta es que está como un canal nacional y es un canal muy bueno de enseñanza cristiana.
Saludos.
cdeleon January 5th, 2010, 09:06 PM Porqué te sorprende?
Hay mucha inversión, know how e intercambio comercial entre ambos países. Tanto de acá para allá como de allá para acá.
O acaso esa es la sorpresa?
No, no me sorprendería pero de cualquier manera en este caso no es del todo así.
A pesar de que Enlace tiene su sede en Costa Rica es un canal de TV Cristiano continental y donde cada país se hace cargo de los costos de operación de dicha señal, tal es así que acá en Guatemala lo conforman esencialmente varias Iglesias y ministerios cristianos para su funcionamiento, y este nuevo edificio obedece a que han crecido y las instalaciones actuales ya se les hicieron pequeñas en la zona 13.
En el diseño de este nuevo complejo de Enlace está participando el Arq. Barahona, que es quien diseño la Mega Frater y se está construyendo en el sector de Mixco por donde se encuentra la Bimbo, o ELIM central para que se ubiquen mas o menos por donde.
NO es muy grande que digamos pero tiene bonito diseño.
lerolerocr January 6th, 2010, 01:10 AM Es cierto.
Estuve en guatemala dos veces en el último mes y me sorprendió el crecimiento sorprendente que han tenido las iglesias/business cristianas en un país que ha sido tradicionalmente muy católico. Pero más me sorprendió hace un par de años cuando estuve en la Mega Frater o el mismo Shadai... o los proyectos que desarrolla Haroldo Caballeros "en nombre de Dios" a cambio de algunos cuantos quetzales nada desdeñables...
En fin, vemos que el intercambio comercial, trasciende de los bienes y servicios, y ahora hasta compartimos el mercado de la salvación de almas.
Saludos hasta Guate,
^^^^
Ok, muchas gracias por el dato.
El intercambio comercial entre Guatemala y Costa Rica es grande, lo que me sorprende es como ha crecido Enlace TBN aca en Guatemala y estuve viendo del proyecto que tienen en Dallas USA, Costa Rica, México, etc. y me sorprende que esta empresa este creciendo a pasos agigantados y lo que me sorprendió fue el edificio de 6 niveles que se ve de buen volumen en nuestra Guatemala, magnifico.
Algo que me gusta es que está como un canal nacional y es un canal muy bueno de enseñanza cristiana.
Saludos.
tapachulteco January 6th, 2010, 05:19 AM que buenos proyectos hay en su ciudad, espero algun dia tener el gusto de conocerla, ya que me queda relativamente cerca.
Saludos.
C_F January 6th, 2010, 05:27 AM que buenos proyectos hay en su ciudad, espero algun dia tener el gusto de conocerla, ya que me queda relativamente cerca.
Saludos.
Bienvenido, Guatemala te espera! :)
C_F January 6th, 2010, 05:32 AM Este es enfrente de Royal Park, a la par de Torre Cañada.
Licencia
http://img689.imageshack.us/img689/6439/capitaljan2010116.jpg
Me parece que esa licencia es posterior a Junio del 2009, por lo que no esta en el listado de Ventanilla Única aun! Hay que esperar que la actualicen.
Ahora, este es enfrente de Royal Park, pero ¿que hay del lote a la par del mismo?
cdeleon January 6th, 2010, 06:26 PM ¨^^^^
Por cierto, alguién sabe del estatus de la licencia de construcción de Inmobiliaria El Bosque para el proyecto que van a construir por donde estaba Caniz Zona 13 ?¿?
Hay que seguirle la pista pues no es nada pequeño, y a la velocidad que construyen estos señores a lo mejor y hasta ya empezaron algo...
ChapinUrbano January 6th, 2010, 09:32 PM ^^^^
yo pasé por ahí el domingo y está con láminas un gran terreno, aunque no ví la licencia de construcción. Pero el terreno es bastante grande.
C_F January 6th, 2010, 10:16 PM ^^^^
yo pasé por ahí el domingo y está con láminas un gran terreno, aunque no ví la licencia de construcción. Pero el terreno es bastante grande.
Si hay movimiento por allí entonces?
Ifig January 7th, 2010, 07:58 PM ¨^^^^
Por cierto, alguién sabe del estatus de la licencia de construcción de Inmobiliaria El Bosque para el proyecto que van a construir por donde estaba Caniz Zona 13 ?¿?
Hay que seguirle la pista pues no es nada pequeño, y a la velocidad que construyen estos señores a lo mejor y hasta ya empezaron algo...
coloco esto aqui,,,
pronto cuando tengamos mas info podriamos crear el thread :okay:
HAY UN NUEVO MOVIMIENTO DE TIERRAS EN LAS ANTIGUAS OFICINAS DE CANIZ EN ZONA 13. AYER PASE POR ALLI Y ME INFORMARON QUE SON 4 TORRES DE OFICINAS DE 12 NIVELES CADA UNA. AL PARECER EL COMPLEJO SE LLAMARA " AIRPORT TECNOLOGY CENTER" ES UNA OBRA DE GRUPO EUROPLAZA Y SEGUN ME INFORMARON ESTARA TERMINADA PARA FINALES DE AÑO. POR CIERTO EL INTER AMERICAS WFC TIENEN PREVISTO ENTREGA PARA MEDIADOS DE AÑO. AYER NO LLEVABA MI CAMARA PERO HARE LO POSIBLE POR COLOCAR UNAS IMAGENES DE CELULAR EN UNOS DIAS. SI NO TIENE UN THREAD SERIA BUENO INICIARLO
puro chapin January 8th, 2010, 05:51 AM LA ENTRADA ES POR LA AVENIDA HINCAPIE, Y EL MOVIMIENTO DE TIERRAS YA EMPEZO DESDE HACE UNAS SEMANAS, EL AGUJERO DE LOS ZOTANOS CALCULO TENDRA ALREDEDOR DE UNOS 18 O 20 METROS HASTA EL MOMENTO. LA DIRECCION ES AV. HINCAPIE 5-15 ZONA 13. YA LLEGANDO AL MONUMENTO DEL ACUEDUCTO.
Ifig January 8th, 2010, 04:07 PM buena info puro chapin,, por si alguien puede pasar por alli para las fotos! :)
cdeleon January 22nd, 2010, 05:16 PM Ya habia escuchado rumores de este proyecto, y ahora me encontré por allí este Render de Solares & Lara, mismos que diseñaron las oficinas centrales de TIGO. Este nuevo proyecto estaría sobre el Boulevard Los Proceres, sin embargo les pediría que esperemos la notificacion oficial o al menos la licencia de construcción para armarle su trenza propia si se convierte en realidad. ¿ Alguiénn de ustedes sabe mas de este proyecto ?;
Me parece que se llamará Plaza Corporativa.
.
http://img705.imageshack.us/img705/1816/aaplazacorporativa.jpg
C_F January 22nd, 2010, 06:04 PM ^^ Esas lineas se ven interesantes, esperemos que se confirme! :okay: En que parte de Los Próceres podría estar?
Gracias por la información, CdeLeon!
Rodilla January 22nd, 2010, 07:10 PM Oigan... sobre el edificio que canal 21 quiere construir (Enlace), tambien pareciera que van a costruir un edificio aca, no precisamente porque esten faltos de espacio aca en guatemala, sino porque si se dan cuenta El Canal 27 cuando ya tenga su tercer edificio construido sera un fuerte adversario y es el proximo canal muy seguramente continental de es tipo.
chepe b12 January 22nd, 2010, 07:27 PM ;)
http://img190.imageshack.us/img190/9272/bancoindustrial.png
^^ Excelente, si, ese es muy bueno, y ese bloque en voladizo seria impresionante!!! Ojala!!! Muy europeo el diseño, le daria un toque increíble al sector. Seria una especie de pequeño Red Apple de Rotterdam (guardando las distancias claro). ;) :okay:
Parece un PDA gigante, pero de muy buen gusto!!!
no me gusta llegar tarde a los temas
pero yo le veo mas cara a un POS de tarjeta de credito
Gerardogt January 22nd, 2010, 07:57 PM ^^^^^^^^
ME GUSTA PORQUE TRABAJA LAS FACHADAS CON MATERIALES NUEVOS Y RETÍCULAS, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER VENTANITAS O CORTINAS DE VIDRIO, ME GUSTA EL RESULTADO!
C_F January 22nd, 2010, 07:58 PM ^^ Pero al parecer ya era otro mas tradicional el elegido... aunque es de esperar que ahora que fue terminada la torre III se animen con estas del Obelisco.
Gerardogt January 22nd, 2010, 08:00 PM LA FORMA DEL TERRENO Y LA RAMPA ME RECUERDAN A LAS OFIBODEGAS QUE HICIERON EN DONDE ANTES ESTABA EL COLEGIO JULIO VERNE ADEMÁS EN ESTA PARTE ES EN LA UNICA EN DONDE EXISTE ESTE DESNIVEL TAN PRONUNCIADO ENTRE EL BLVD LOS PRÓCERES Y LA 20 CALLE, SI SE DAN CUENTA, EN LA ACTUALIDAD, DEJARON LA MITAD DEL TERRENO SIN USAR(LA QUE DA HACIA LOS PRÓCERES) Y LA OTRA MITAD CON OFIBODEGAS(LA QUE DA HACIA LA 20 CALLE), EL TERRENO TIENE UNA RAMPA EN MEDIO, POR EL DESNIVEL QUE HAY ENTRE LA 20 CALLE Y EL BLVD. LOS PRÓCERES, ESTE PROYECTO AUNQUE NO ES ALTO, SE VERÍA MUY BIEN, AL LADO DE LA REMODELACIÓN DE PRADERA. PUEDE SER MUY LÓGICO PENSAR QUE LAS OFICINAS DE TIGO EN EL CC LA PRADERA LAS PUEDAN PASAR A ESTA UBICACIÓN, AHORA QUE REMODELEN EL MALL.-
Ya habia escuchado rumores de este proyecto, y ahora me encontré por allí este Render de Solares & Lara, mismos que diseñaron las oficinas centrales de TIGO. Este nuevo proyecto estaría sobre el Boulevard Los Proceres, sin embargo les pediría que esperemos la notificacion oficial o al menos la licencia de construcción para armarle su trenza propia si se convierte en realidad. ¿ Alguiénn de ustedes sabe mas de este proyecto ?;
.
C_F January 22nd, 2010, 08:02 PM no me gusta llegar tarde a los temas
Este al parecer era el mas probable!
Pues andaba revisando unas páginas web y llegue a la de los 6 arquitectos, me encontré con que ya arreglaron algunos errores que tenían..y ahora ya son visibles los renders de este proyecto..volvi a leer el thread y todo coincide con que es este proyecto..aparece el render que posteo Ifig mas arriba...yo creo que si esta en la página de 6arquitectos el proyecto si va..todo lo que esta allí se ha convertido o se esta convirtiendo en realidad :okay:, esperemos que asi sea.
http://img32.imageshack.us/img32/3025/bancoind3637372.jpg (http://img32.imageshack.us/i/bancoind3637372.jpg/) http://img32.imageshack.us/img32/bancoind3637372.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img32/bancoind3637372.jpg/1/)
http://img34.imageshack.us/img34/2183/banind13642448.jpg (http://img34.imageshack.us/i/banind13642448.jpg/) http://img34.imageshack.us/img34/banind13642448.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img34/banind13642448.jpg/1/)
http://img30.imageshack.us/img30/2276/banind23647268.jpg (http://img30.imageshack.us/i/banind23647268.jpg/) http://img30.imageshack.us/img30/banind23647268.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img30/banind23647268.jpg/1/)
C_F January 22nd, 2010, 08:03 PM LA FORMA DEL TERRENO Y LA RAMPA ME RECUERDAN A LAS OFIBODEGAS QUE HICIERON EN DONDE ANTES ESTABA EL COLEGIO JULIO VERNE, SI SE DAN CUENTA, DEJARON LA MITAD DEL TERRENO SIN USAR(LA QUE DA HACIA LOS PRÓCERES) Y LA OTRA MITAD CON OFIBODEGAS(LA QUE DA HACIA LA 20 CALLE), EL TERRENO TIENE UNA RAMPA EN MEDIO, POR EL DESNIVEL QUE HAY ENTRE LA 20 CALLE Y EL BLVD. LOS PRÓCERES, ESTE PROYECTO AUNQUE NO ES ALTO, SE VERÍA MUY BIEN, AL LADO DE LA REMODELACIÓN DE PRADERA. PUEDE SER MUY LÓGICO PENSAR QUE LAS OFICINAS DE TIGO EN EL CC LA PRADERA LAS PUEDAN PASAR A ESTA UBICACIÓN, AHORA UQE REMODELEN EL MALL.-
Podría ser donde indicas, tiene la ubicación y el área! :okay: Obviamente no es un proyecto muy grande, pero si con muchas formas.
Ifig January 22nd, 2010, 09:02 PM LA FORMA DEL TERRENO Y LA RAMPA ME RECUERDAN A LAS OFIBODEGAS QUE HICIERON EN DONDE ANTES ESTABA EL COLEGIO JULIO VERNE ADEMÁS EN ESTA PARTE ES EN LA UNICA EN DONDE EXISTE ESTE DESNIVEL TAN PRONUNCIADO ENTRE EL BLVD LOS PRÓCERES Y LA 20 CALLE, SI SE DAN CUENTA, EN LA ACTUALIDAD, DEJARON LA MITAD DEL TERRENO SIN USAR(LA QUE DA HACIA LOS PRÓCERES) Y LA OTRA MITAD CON OFIBODEGAS(LA QUE DA HACIA LA 20 CALLE), EL TERRENO TIENE UNA RAMPA EN MEDIO, POR EL DESNIVEL QUE HAY ENTRE LA 20 CALLE Y EL BLVD. LOS PRÓCERES, ESTE PROYECTO AUNQUE NO ES ALTO, SE VERÍA MUY BIEN, AL LADO DE LA REMODELACIÓN DE PRADERA. PUEDE SER MUY LÓGICO PENSAR QUE LAS OFICINAS DE TIGO EN EL CC LA PRADERA LAS PUEDAN PASAR A ESTA UBICACIÓN, AHORA QUE REMODELEN EL MALL.-
cabal pense en ese lugr por la forma para este proyecto, es mas hoy pase enfrente y las ofibodegas ya casi las terminan, pero este lugar sigue sin trabajarse,, seria bueno que hicieran eso alli,, gracias por la nota cdeleon
cdeleon January 22nd, 2010, 09:42 PM ^^^^
En efecto... justamente la primera vez que escuche de este nuevo proyecto para Tigo me dijeron que sería casi enfrente de Zona Pradera, asi que tiene logica. Aunque no es alto ese proyecto se vería muy bien en ese sector con ese diseño, el cual si lo ven bien considerando que esas partes grises serían aluminio tiene cierto parecido con Plaza Tigo en Carretera a El salvador.
cdeleon January 22nd, 2010, 09:50 PM Por cierto, si se pueden averiguar si hay alguna licencia en curso para ese sector nos podria despejar la duda de Mt2 de este proyecto y si ya tendrá licencia aprobada. Gracias.
C_F January 22nd, 2010, 09:53 PM ^^^^
En efecto... justamente la primera vez que escuche de este nuevo proyecto para Tigo me dijeron que sería casi enfrente de Zona Pradera, asi que tiene logica. Aunque no es alto ese proyecto se vería muy bien en ese sector con ese diseño, el cual si lo ven bien considerando que esas partes grises serían aluminio tiene cierto parecido con Plaza Tigo en Carretera a El salvador.
Bonito complemente para ese sector, ademas de cubrir el frente de esas ofibodegas, que no se ven muy bien. :okay:
C_F January 22nd, 2010, 09:54 PM Por cierto, si se pueden averiguar si hay alguna licencia en curso para ese sector nos podria despejar la duda de Mt2 de este proyecto y si ya tendrá licencia aprobada. Gracias.
Ya actualizarón la pagina de Ventanilla Única a 15 de enero de 2010! :okay:
Aparentemente no hay ingresos nuevos. :|
C_F January 23rd, 2010, 04:27 PM Me da mala espina esto:
Al 15 de enero:
http://img253.imageshack.us/img253/5039/invbelenhotelzona10.jpg
Aunque aun no abandonado le cuadro, parecería como "olvidado" el expediente. Como que no va! :(
C_F January 23rd, 2010, 04:36 PM San Patricio II:
http://img517.imageshack.us/img517/793/sanpatricioii.jpg
Ifig January 26th, 2010, 08:13 PM traigo esto para aca,, creo que esta muy bien la implementacion de torres de parqueos, por ejemplo este semestre hay dias que tengo clases a las 9:40, pero sin embargo tengo que llegar media hora antes para hacer cola para conseguir un parqueo,,
claro esto no pasa a las 7 am, pero sin lugar a dudas el parqueo que hay es insuficiente.
Construirán parqueos en la Usac
14:58 | 25/01/2010
La rectoría de la Universidad de San Carlos (Usac) tiene prevista la construcción de torres de estacionamiento para los vehículos que ingresan en esa casa de estudios.
Según informes del Departamento de Registro y Estadística de la Usac, el año recién pasado se inscribieron más de 138 mil estudiantes, quienes llegan en auto o buses urbanos. Aún no hay datos del 2010.
Las inscripciones extraordinarias finalizan el 23 de febrero; sin embargo, la mayoría de unidades académicas ya comenzaron actividades.
Para paliar el gasto en gasolina que implica la fila de automóviles que se forma en horas pico —la cual puede ser hasta de 60 minutos—, varios estudiantes expresaron que se turnan para llegar en un solo automotor.
fuente: http://www.prensalibre.com/pl/2010/enero/26/371001.html
//MUSTANG// January 26th, 2010, 10:24 PM ^^ Buena noticia. Ojalá que haya suficientes parqueos, que sean seguros y que agilicen el tránsito (tres problemas crónicos en la USAC actualmente).
CdC January 26th, 2010, 11:06 PM ^^Por lo que escuche en la U, una de esas torres de parqueos será construida en el Centro Universitario Metropolitano (CUM)...acá prácticamente a cierta hora ya no hay parqueo por mas que se espere..y eso que los que tiene prioridad de uso de parqueo son catedráticos de medicina y estudiantes de medicina...los de psicología tienen que dejar afuera sus carros. Todas las calles y avenidas aledañas al CUM se saturan de vehículos :ohno:
C_F January 26th, 2010, 11:26 PM ^^ Hay varias licencias en tramite en Ventanilla Unica desde hace rato que son de la USAC!
ChapinUrbano January 27th, 2010, 12:38 AM Jeje, me gusta más este thread donde sí se puede comentar.
El problema del parqueo en la USAC tiene añales, ojalá esto de verdad ayude, muchas universidades en otros países lo tienen, ayuda a controlar mejor lo de la seguridad y si hay un cobro, pues también ayuda.
También deberían aprovechar para sacar las terminales de buses dentro del campus y zonas aledañas, paradas de buses sí, pero no terminales.
morenodeleon January 27th, 2010, 04:02 PM ^^ Hay varias licencias en tramite en Ventanilla Unica desde hace rato que son de la USAC!
jaja al fin me hicieron casoo!!! yo le decia a mi viejo (que trabaja en la u... ) que durante los cinco años que yo estudié ahi siempre pensé que la gran solucion al parqueo eran torres de estacionamiento...jiji ayer en la noche se lo volví a decir... con cara de :) yo tenía razón jajaja
Ifig January 29th, 2010, 05:43 AM en guatevision salio que la muni de sta catarina pinula llego a un acuerdo con la gente de las "vayas" que estan en carretera a el salvador y en la bajada por santa rosalia etc, y ya las estan retirando, les dieron permiso solo de poner 75 en todo el recorrido, por lo que desde ya luce mucho mejor esta parte, tambien mencionaron que era considerada el area de mayor plusvalia de toda centroamerica, y que esto ayudaria a que el nivel se mantenga, tambien se menciono de reordenamiento de postes y telefonos en ese municipio.
mientras que las empresas de las vayas segun dijeron haran lo mismo en los otros municipios del area urbana, como mixco y villa nueva.
//MUSTANG// January 29th, 2010, 10:27 AM ^^ Y lo mejor es que los empresarios admitieron que, aunque la ausencia de vallas es una pérdida económica para ellos, están conscientes de que es la mejor decisión y que a mediado plazo piensan recuperarse.
C_F January 29th, 2010, 02:13 PM en guatevision salio que la muni de sta catarina pinula llego a un acuerdo con la gente de las "vayas" que estan en carretera a el salvador y en la bajada por santa rosalia etc, y ya las estan retirando, les dieron permiso solo de poner 75 en todo el recorrido, por lo que desde ya luce mucho mejor esta parte, tambien mencionaron que era considerada el area de mayor plusvalia de toda centroamerica, y que esto ayudaria a que el nivel se mantenga, tambien se menciono de reordenamiento de postes y telefonos en ese municipio.
mientras que las empresas de las vayas segun dijeron haran lo mismo en los otros municipios del area urbana, como mixco y villa nueva.
Esa si fue una buena noticia de ayer! :okay: Seria bueno que Santa Catarina le diera el ejemplo a la Muni de Guate en ese aspecto, y en otros también, por que no! ;)
C_F January 29th, 2010, 02:43 PM ^^ Aqui la nota en Siglo XXI
Pulso
Retiran 250 vallas en carretera a El Salvador
Roxana Larios rlarios@sigloxxi.com
Unos 250 rótulos fueron retirados entre el kilómetro 6 y el 16.5, con el Plan de Ordenamiento de Vallas en carretera a El Salvador para mejorar la visibilidad de los conductores y la estética del lugar, señaló la presidenta de la Gremial de Fabricantes de Rótulos Publicitarios de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Johana Martínez.
En ese tramo quedaron 75 estructuras que guardan distancias prudentes. “Se quitarán otras 8 vallas, pero esperamos que el propietario las retire de forma voluntaria; él tiene hasta la otra semana”, advirtió el alcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro.
El proyecto se planificó en 2 años y se ejecutó en 3 meses. Coro agrega que hablarán con la Anam, para que el proyecto se aplique en otros municipios que son atractivos turísticos.
http://www.sigloxxi.com/pulso.php?id=1432&b=1
lito2.0 January 30th, 2010, 05:10 PM Señores,
Primero que nada quiero felicitarlos, porque aunque el foro no es propiamente Guatemalteco, el contenido que se puede encontrar en la seccion de Gautemala es increible, y todo eso gracias a los colaboradores que son ustedes.
Tengo dos inquietudes, para empezar, Corporacion Victoria no tiene una pagina web verdad?
Quisiera saber que tipo de proyecto van a realizar ahi por el kilometro 23 a carretera al Salvador, en la finca los Guajes.
Me gustaria ver algun plano del conjunto para ver que piensan hacer y para cuando piensan empezar.
Si alguien tiene informacion o la puede conseguir, le estare muy agradecido por compartirla.
Saludos!
Pablo-Gt-Xela January 30th, 2010, 05:47 PM saben, para mi en el ese tramo del boulevard liberacion que atraviesa el guarda. deberian de poner pantallas gigantes, y concentrar la publicidad en ese espacio reducido, hacer algo asi:
http://farm1.static.flickr.com/106/314593266_63ea741ad6.jpg
C_F January 31st, 2010, 06:32 PM Señores,
Primero que nada quiero felicitarlos, porque aunque el foro no es propiamente Guatemalteco, el contenido que se puede encontrar en la seccion de Gautemala es increible, y todo eso gracias a los colaboradores que son ustedes.
Tengo dos inquietudes, para empezar, Corporacion Victoria no tiene una pagina web verdad?
Quisiera saber que tipo de proyecto van a realizar ahi por el kilometro 23 a carretera al Salvador, en la finca los Guajes.
Me gustaria ver algun plano del conjunto para ver que piensan hacer y para cuando piensan empezar.
Si alguien tiene informacion o la puede conseguir, le estare muy agradecido por compartirla.
Saludos!
Bienvenido al foro! :okay:
A tu primera pregunta:
Link a Pagina de Corporación Victoria: http://www.corporacionvictoria.com/index.php
Y un mapita con la ubicación del Kilómetro 23.5 y lo que en el hay. No se si en Casa & Campo se estará pensando en un desarrollo similar al Portal del Bosque, un kilómetro antes, pero al menos tenemos un paso a desnivel nuevo por allí. :)
http://img9.imageshack.us/img9/8011/km235.jpg
Saludos.
chepe b12 February 1st, 2010, 05:33 PM Señores,
Saludos!
Bienvenido LITO
sos el lito de velmax? :lol:
:banana: saludos
puro chapin February 2nd, 2010, 08:11 PM no me gusta llegar tarde a los temas
PERDON ESTE EDIFICIO CUAL ES? POR DONDE ESTA UBICADO?
puro chapin February 2nd, 2010, 08:22 PM LITO RESPECTO A TU PREGUNTA, SOBRE LO QUE SE CONSTRUYE JUNTO A CASA Y CAMPO. TENGO ENTENDIDO QUE SERA UN PROYECTO HABITACIONAL DESARROLLADO POR UNA PERSONA INFLUYENTE DEL GOBIERNO ACTUAL (DIPUTADO), Y QUE RESIDE EN CASA & CAMPO. HABRA QUE ASEGURARSE PUES NO HE TENIDO NOTICIAS DEL PROYECTO, ESTA INFORMACION ME LA DIO EN SU MOMENTO UNO DE LOS INGENIEROS DEL PASO A DESNIVEL HACE UN AÑO QUE LO INICIARON.
C_F February 2nd, 2010, 08:30 PM PERDON ESTE EDIFICIO CUAL ES? POR DONDE ESTA UBICADO?
;)
http://img190.imageshack.us/img190/9272/bancoindustrial.png
Es una de las antiguas propuestas para el BI del Obelisco.
morenodeleon February 3rd, 2010, 03:51 PM Es una de las antiguas propuestas para el BI del Obelisco.
el de la estructura negra al aire me gustaba mas..
C_F February 3rd, 2010, 04:02 PM el de la estructura negra al aire me gustaba mas..
Todas las fotos son de la misma propuesta, en el Thread del BI Obelisco podes ver las otras. Al parecer, la ultima que aparece en el hilo es la ganadora, ahora queda por ver si lo hacen... ojala! El BI tiene como! ;) :lol:
morenodeleon February 3rd, 2010, 04:41 PM jejejes si..... pero no sé... esta me parecía más icónica..que la se supone quedó.
C_F February 3rd, 2010, 05:08 PM jejejes si..... pero no sé... esta me parecía más icónica..que la se supone quedó.
Claro, una POS, como bien decia Chepe ante mi confucion, con tarjeta incluida y gigante! Por que seria que la rechazaron? ... Obvio! :lol: :lol:
CdC February 3rd, 2010, 09:57 PM No se si ya alguien lo habia notado, pero en la Roosevelt..bueno, casi llegando al Trebol :nuts:, alli por la entrada al Guarda :nuts:, hay una cartelera panorámica y un terreno donde estan construyendo, en la cartelera dice "Aqui se construye Plaza Metroferia o algo asi :nuts:", se ve algo grande en volúmen, pero en el render se aprecian como 4 niveles. :okay:
C_F February 3rd, 2010, 10:00 PM No se si ya alguien lo habia notado, pero en la Roosevelt..bueno, casi llegando al Trebol :nuts:, alli por la entrada al Guarda :nuts:, hay una cartelera panorámica y un terreno donde estan construyendo, en la cartelera dice "Aqui se construye Plaza Metroferia o algo asi :nuts:", se ve algo grande en volúmen, pero en el render se aprecian como 4 niveles. :okay:
Creo que MorenodeLeon lo había mencionado, y hay algo en el thread de 6 niveles o menos... el lugar, como lo dije antes y lo digo ahora, es horrible! :nuts: Era donde estaba una gasolinera Texaco, enfrente de la sede del INCAP, por la calle de entrada a la emergencia del Roosevelt.
Kikab February 4th, 2010, 08:58 AM No encuentro nada en Tu Muni pero estan demoliendo toda la cuadra de la 20 calle desde la altura de la gasolinera hasta la residencia de la embajada de USA.
morenodeleon February 4th, 2010, 06:28 PM Creo que MorenodeLeon lo había mencionado, y hay algo en el thread de 6 niveles o menos... el lugar, como lo dije antes y lo digo ahora, es horrible! :nuts: Era donde estaba una gasolinera Texaco, enfrente de la sede del INCAP, por la calle de entrada a la emergencia del Roosevelt.
si..algo les habia comentado por ahi... pues los trabajos ahi siguen... jaja no se... ahora que lo pienso... la muni... ya que hizo la plaza el amate... podria implementar ese mismo sistema en el guarda... y rescatar el area....
puro chapin February 4th, 2010, 09:23 PM si..algo les habia comentado por ahi... pues los trabajos ahi siguen... jaja no se... ahora que lo pienso... la muni... ya que hizo la plaza el amate... podria implementar ese mismo sistema en el guarda... y rescatar el area....
PODRIA SER, AUNQUE LA VERDAD ESA DEMOLICION YA LLEVA COMO 2 AÑOS, NO SE PORQUE TARDAN TANTO? SERA DE CAPITAL PRIVADO O LA ESTARA DESARROLLANDO LA MUNI.?
puro chapin February 4th, 2010, 09:25 PM OIGAN A NADIE SE LE HA OCURRIDO INICIAR UN TEMA SOBRE LAS CAMARAS QUE INSTALO LA MUNI? SERIA BUENO IR VIENDO CUANTAS HAY YA PORQUE COMENZARON CON 11 LUEGO FUERON 23 Y AHORA YA LAS HAY POR TODAS PARTES, DE HECHO AYER INSTALARON LA DE LA 20 CALLE ZONA 10, FRENTE A LAS OFICINAS DE JAPAN AIRLINES
morenodeleon February 5th, 2010, 03:13 AM PODRIA SER, AUNQUE LA VERDAD ESA DEMOLICION YA LLEVA COMO 2 AÑOS, NO SE PORQUE TARDAN TANTO? SERA DE CAPITAL PRIVADO O LA ESTARA DESARROLLANDO LA MUNI.?
no...lo que llevaba como dos años ahí sin pena ni gloria era la gasolinera... lo de la demolición es nuevo..hace unos meses cercaron..y hace otros pocos meses comenzaron a demoler y pusieron el rótulo. No sé qué capital sea... pero lo que sí es un hecho es que no es para los vendedores..pues están vendiendo los espacios.
Ifig February 5th, 2010, 03:18 AM mmm en donde mero esta eso??? esta cerca del obelisco??? no sera el otro de inmobiliaria el bosque :nuts: que comentaba cdeleon, ya que tenian 3 grandes proyectos pra guate, interamericas, el otro que esta en la hincapie y uno por el obelisco.
C_F February 5th, 2010, 03:22 AM OIGAN A NADIE SE LE HA OCURRIDO INICIAR UN TEMA SOBRE LAS CAMARAS QUE INSTALO LA MUNI? SERIA BUENO IR VIENDO CUANTAS HAY YA PORQUE COMENZARON CON 11 LUEGO FUERON 23 Y AHORA YA LAS HAY POR TODAS PARTES, DE HECHO AYER INSTALARON LA DE LA 20 CALLE ZONA 10, FRENTE A LAS OFICINAS DE JAPAN AIRLINES
El problema es que no todos las vemos :(, aunque no es mala idea! :okay:
C_F February 5th, 2010, 03:25 AM No encuentro nada en Tu Muni pero estan demoliendo toda la cuadra de la 20 calle desde la altura de la gasolinera hasta la residencia de la embajada de USA.
mmm en donde mero esta eso??? esta cerca del obelisco??? no sera el otro de inmobiliaria el bosque :nuts: que comentaba cdeleon, ya que tenian 3 grandes proyectos pra guate, interamericas, el otro que esta en la hincapie y uno por el obelisco.
Eso suena interesante, pero, no hay tramite de licencia de algo grande en ese sector en la ultima actualización de la Ventanilla Única, como dice Kikab. :dunno: Pero recuerdo que habían mencionado algo cerca de donde estaría BI el Obelisco y que completaba esos edificios grandes y representativos con el de Cementos Progreso! Que será?
Gerardogt February 5th, 2010, 07:35 AM ^^^^^^^^^^
Segun supe hace un par de años, esos terrenos en la 20 calle que se fueron cerrando poco a poco hasta abarcar casi la cuadra completa e incluyen la antigua sede de la GANA, son de inmobiliaria el bosque. A lo mejor hacen algo como interamerica's o el hotel que no los dejaron construir encima de la torre de parqueos de Europlaza.
C_F February 5th, 2010, 02:16 PM ^^ Observando un Mupi, hoy temprano, con el anuncio de Europlaza World... resulta interesante que remarcan las dos palabras... y el nuevo proyecto de World en la Hincapié coincide! ;)
Esperemos a ver que sorpresas se traen, porque estos, cuando se lanzan, se lanzan! :)
C_F February 5th, 2010, 09:00 PM No encuentro nada en Tu Muni pero estan demoliendo toda la cuadra de la 20 calle desde la altura de la gasolinera hasta la residencia de la embajada de USA.
mmm en donde mero esta eso??? esta cerca del obelisco??? no sera el otro de inmobiliaria el bosque :nuts: que comentaba cdeleon, ya que tenian 3 grandes proyectos pra guate, interamericas, el otro que esta en la hincapie y uno por el obelisco.
Eso suena interesante, pero, no hay tramite de licencia de algo grande en ese sector en la ultima actualización de la Ventanilla Única, como dice Kikab. :dunno: Pero recuerdo que habían mencionado algo cerca de donde estaría BI el Obelisco y que completaba esos edificios grandes y representativos con el de Cementos Progreso! Que será?
^^^^
En efecto, los terrenos de la 20 calle zona 10 justo frente a Pizzeria Vesuvio que actualmente se encuentran cercados son propiedad de Inmobiliaria El Bosque, en el cual realizarán un complejo corporativo muy similar a este complejo Interamerica´s WFC, el cual es también de doble torre e incluso hasta hace casi dos años ya le tenían hasta nombre al proyecto y algúnos Renders preliminares que tuve la oportunidad de ver, sin embargo fueron claros que antes de ese nuevo proyecto realizarían primero Interamerica´s WFC, Europlaza San Salvador y World Technology Center, por lo que una vez avanzados estos podría empezar a sonar ese otro proyecto, el cual dicho sea de paso el terreno es enorme y mientras tanto va ganando plusvalia en un sector que promete convertirse en el nuevo ¨Diagonal 6¨ del futuro en cuanto a proyectos se refiere, pues allí estará el nuevo complejo del Banco Industrial y este nuevo a escasa distancia mas los nuevos que podrían surgir allí una vez se ¨acaben¨ la Diagonal 6 y Zona Viva.
Excelente la aclaración de CdeLeon, entonces dentro de relativamente poco tiempo veremos algo interesante en la 20 Calle por parte de Inmobiliaria el Bosque, y quizá eso anime, si no se lanzó antes, al BI con su nuevo edificios del Obelisco. :okay:
cagc108 February 7th, 2010, 01:52 AM ACA LES VA ALGO QUE ENCONTRE EN LA ZONA 7
\
http://img43.imageshack.us/img43/1467/presentation1cb.jpg (http://img43.imageshack.us/i/presentation1cb.jpg/)
http://img168.imageshack.us/img168/4293/cnj02192010802.jpg
By null (http://profile.imageshack.us/user/null) at 2010-02-06
LA VERDAD BUSCANDO EN LA MUNI AUN NO APARECE ALGUIEN SABE ALGO MAS?
C_F February 7th, 2010, 02:11 AM ^^ Que raro que en Ventanilla Única no aparezca nada en ese sector! Aunque como es vivienda, el tramite es relativamente corto, quizá solo estén en promoción o en sondeo. LO que si, el impacto vial en la 2da. Calle seria muy marcado con otro proyecto residencial allí, urge una solución mas radical a la actual ampliacioncita que le están haciendo, y sobre todo, al entronque con la Sna Juan y Periférico que es un caos! :ohno:
Ifig February 7th, 2010, 02:44 AM les comento que se viene otro proyecto para la zona 10,, no es muy alto,, es de 10 pisos si no estoy mal, pero sera el primer edificio en guatemala de verdadero uso mixto,, y 100% ecologico, primero con certificacion LEED segun me dijeron, tendra 3 sotanos, 2 niveles de comercio, luego los que siguen hasta el 5 creo seran de oficinas y los restantes de apartamentos,
estara ubicado en las antiguas instalaciones de Maycom, en la zona viva.
es de una fuente confiable, asi que cuando sepa mas les comentare.
C_F February 7th, 2010, 05:52 AM les comento que se viene otro proyecto para la zona 10,, no es muy alto,, es de 10 pisos si no estoy mal, pero sera el primer edificio en guatemala de verdadero uso mixto,, y 100% ecologico, primero con certificacion LEED segun me dijeron, tendra 3 sotanos, 2 niveles de comercio, luego los que siguen hasta el 5 creo seran de oficinas y los restantes de apartamentos,
estara ubicado en las antiguas instalaciones de Maycom, en la zona viva.
es de una fuente confiable, asi que cuando sepa mas les comentare.
Atrás del Camino Real, pegado al Biltmore y enfrente de la ex-sede del Cuscatlan y de Kalua??? :eek:
Ifig February 7th, 2010, 07:19 PM Atrás del Camino Real, pegado al Biltmore y enfrente de la ex-sede del Cuscatlan y de Kalua??? :eek:
si,, alli mismo.
C_F February 7th, 2010, 09:07 PM si,, alli mismo.
Excelente noticias, Ifig, se sigue densificando la Zona Viva! :okay:
ChapinUrbano February 7th, 2010, 10:13 PM Aquí les dejo adelantos de la Plaza Comercial del Centra Sur, es bastante grande y gran cambio para el área.
Desde las rampas de entrada al segundo nivel de la estación.
http://img687.imageshack.us/img687/9523/centrasurfeb2010016.jpg
Saliendo del Centra Sur, desde la calle.
http://img708.imageshack.us/img708/3859/centrasurfeb2010017.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/9316/centrasurfeb2010019.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/9761/centrasurfeb2010018.jpg
C_F February 8th, 2010, 12:15 AM ^^ Aun falta un tercer nivel, no?
morenodeleon February 8th, 2010, 05:02 AM No sabia donde poner esto...pero aqui se los dejo..para no dejar inconcluso lo que se mencionaba en las gemas.... miren este video... es una propuesta de reemplazo de peri..... se ve fenomenal... pero no me gusta para reemplazar a periroosevelt... jeje mas bien yo creo que deberian remodelarlo... pero para convertirlo en un "pueblito" con locales que parezcan casas y pasillos y plazas con aspecto de calle... tiene todo para hacer algo asi... lo que se propone en el video... estaria genial...pero para estar al lado de prima... en donde esta megacentro.... o en cualquier otro lado de ese sector...
otra vez.perdon por ponerlo aca... no lo vuelvo a hacer..jeje...esque no sabia donde
http://www.youtube.com/watch?v=iQ1FRb5kgN4
Ifig February 8th, 2010, 05:07 AM naaa no t disculpes vos,, este, si es el thread adecuado :okay:
con todos estos proyectos, la verdad dudo en un 99% de los casos que se realizen, por el simple hecho de ser propuestas de cursos de diseño en la universidad,
si todos se realizaran, ya tendriamos una galeria de arte en xela, unas oficinas dignas del manejo sustanciable del lago de amatitlan, una escuela de vuelo libre en parque naciones unidas, y un conjunto urbano de oficinas mall y apartamentos en las americas, y toda el area de la zona 7 y kaminal juyu, revitalizada y vuelta un sitio turistico, eso solo de lo que corresponde a los cursos que e llevado :lol: :lol:
pero solo son para que uno aprenda a hacer este tipo de proyectos en dado caso sean planteados, es decir, este proyecto tiene y cumple con todos los requisitos, pero nunca los dueños del lugar estuvieron decididos ha haacer algo asi,
bueno, quiza en un futuro, quien sabe.
C_F February 8th, 2010, 05:28 AM No sabia donde poner esto...pero aqui se los dejo..para no dejar inconcluso lo que se mencionaba en las gemas.... miren este video... es una propuesta de reemplazo de peri..... se ve fenomenal... pero no me gusta para reemplazar a periroosevelt... jeje mas bien yo creo que deberian remodelarlo... pero para convertirlo en un "pueblito" con locales que parezcan casas y pasillos y plazas con aspecto de calle... tiene todo para hacer algo asi... lo que se propone en el video... estaria genial...pero para estar al lado de prima... en donde esta megacentro.... o en cualquier otro lado de ese sector...
otra vez.perdon por ponerlo aca... no lo vuelvo a hacer..jeje...esque no sabia donde
http://www.youtube.com/watch?v=iQ1FRb5kgN4
Ya todo freak! Con lo de los threads y el orden, vea! ;) :lol: :lol: :okay:
Na!, vamos al tema:
iQ1FRb5kgN4
Lastima que es, como lo menciona Ifig, algo desvinculado, pero la verdad, a mi la propuesta me agrada, y en especial las torres, que tienen un toque de Torre Aqua, que de verdad, la rompe! :okay:
Gracias por el link! :okay:
morenodeleon February 8th, 2010, 05:33 AM naaa no t disculpes vos,, este, si es el thread adecuado :okay:
con todos estos proyectos, la verdad dudo en un 99% de los casos que se realizen, por el simple hecho de ser propuestas de cursos de diseño en la universidad,
si todos se realizaran, ya tendriamos una galeria de arte en xela, unas oficinas dignas del manejo sustanciable del lago de amatitlan, una escuela de vuelo libre en parque naciones unidas, y un conjunto urbano de oficinas mall y apartamentos en las americas, y toda el area de la zona 7 y kaminal juyu, revitalizada y vuelta un sitio turistico, eso solo de lo que corresponde a los cursos que e llevado :lol: :lol:
pero solo son para que uno aprenda a hacer este tipo de proyectos en dado caso sean planteados, es decir, este proyecto tiene y cumple con todos los requisitos, pero nunca los dueños del lugar estuvieron decididos ha haacer algo asi,
bueno, quiza en un futuro, quien sabe.
jajajaja bueno... siii yo tambien he visto unos proyectos universitarios.. que si se hicieran seriamos mas modernos que dubai!!! jaja... este me gusto mucho... pero no para periroosevelt.
morenodeleon February 8th, 2010, 05:34 AM Ya todo freak! Con lo de los threads y el orden, vea! ;) :lol: :lol: :okay:
Na!, vamos al tema:
iQ1FRb5kgN4
Lastima que es, como lo menciona Ifig, algo desvinculado, pero la verdad, a mi la propuesta me agrada, y en especial las torres, que tienen un toque de Torre Aqua, que de verdad, la rompe! :okay:
Gracias por el link! :okay:
jajaja esque ifig regaña :lol::lol:
C_F February 8th, 2010, 02:18 PM jajaja esque ifig regaña :lol::lol:
Algunos te dirán que no solo Ifig! ;) :lol: :lol: :lol:
Pero bueno, respecto a los diseños, me parece que hay talento y mucho en los jóvenes que estudian estas carreras en las diversas universidades, ojala fuera tomado mas en cuenta por los desarrolladores e inversionistas, sin duda habría muy buena sobras de pura simiente nacional elevándose y adornando el horizonte de nuestras ciudades, es mas, y me lo creo, habría un estilo mas marcadamente chapín, con ese mestizaje de ideas que solo seria reflejo de la realidad de nuestro mestizaje como personas. Ojala que se le empiece a dar mas espacio y apoyo a esta juventud que pide a gritos se le escuche... se le deje ver! :okay:
ChapinUrbano February 8th, 2010, 05:50 PM Es lo bueno de los proyectos en la U: presupuesto ilimitado, sin mucha intervención de las ideas del cliente, puerta abierta a cualquier tipo de materiales de construcción y sistemas constructivos.
Pero creo que sí se puede lograr un lugar como ese, el Centro Comercial Jardín, jeje o Garden Mall Center. No es algo muy ajeno a lo que se ha hecho en varios proyectos, este estaría reuniendo varios elementos.
Travispluma February 9th, 2010, 03:19 AM yo habia visto una propuesta similar hace unos meses de Peri pero no la encuentro
Travispluma February 9th, 2010, 03:22 AM Lo encontre...
http://www.youtube.com/watch?v=wp7JmAv6lI4
CdC February 9th, 2010, 05:44 AM Hey, estaba revisando la revista Inmobilia del mes de Febrero...y hay dos inmobiliarias que ofrecen comprar en planos..en la zona 14, pero ninguna de las dos da mayor información..:nuts:
CdC February 9th, 2010, 05:52 AM Ahora lean esta nota:
Spectrum alista comercialización de 5 proyectos en Guatemala
Viernes, 29 de enero de 2010
Fuente: Siglo XXI
La compañía lanzará cinco proyectos residenciales que se comenzarán a construir en 2010. Analistas instan a que proyectos inmobiliarios se desarrollen en toda Guatemala.
La compañía guatemalteca dedicada al desarrollo, comercialización y operación inmobiliaria en Guatemala, Honduras y Nicaragua empezará a comercializar cinto proyectos de vivienda y apartamentos, adelantó el gerente de Desarrollo y Promoción de Spectrum, Pablo Rodríguez.
Aunque prefirió no detallar los lugares exactos, Rodríguez explicó que se trata de dos proyectos en Carretera a El Salvador; uno en la carretera a San Lucas Sacatepéquez; uno más en Bárcenas y un edificio de apartamentos en la zona 13 de la capital, informó Siglo XXI.
Además, la firma presentó, junto a Citibank, una tarjeta de fidelidad para quienes consumen en determinados establecimientos.
También hay que agregar otros proyectos que están, en su mayoría, en fase de diseño, principalmente en centros comerciales en el país, Honduras y Nicaragua.
Residenciales en detalle
Acerca del conjunto ubicado en Bárcenas, el cual se llamará Santa Rita, Rodríguez expuso que constará de unas 600 viviendas, que se empezarán a construir en el segundo semestre de 2010.
Entre las principales características del proyecto es que tendrá un estilo colonial, casas un poco más grandes que las que han estado edificando, similar al que están comercializando en la zona 2 (Alameda de San Gabriel) de 226 metros cuadrados. Éstas, en lugar de carport, tienen un zaguán y un área de estacionamiento interior. En ambas, el precio va desde US$36.150 (Q300.000) hasta US$107.245 (Q890.000), añade el ejecutivo.
También en la entrada a los proyectos Las Margaritas, Los Geranios, Las Magnolias y Las Orquídeas, en la ruta al Pacífico, están finalizando la construcción de 12 locales en el área comercial, el cual incluirá un espacio de 800 metros cuadrados dedicados a actividades sociales con 2 salones techados y una piscina.
A criterio del analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), Rubén Darío Narciso, “son buenas noticias” el que haya empresas que quieran invertir en el sector de construcción, que es tan importante para la generación de empleos y dinamiza algunos negocios como el de materiales de construcción. No obstante, opina que los proyectos deberían desarrollarse no sólo en el área metropolitana sino también en el resto del país.
Recuerda que el área de construcción fue una de las más golpeadas este año, debido a la crisis, y agrega: “Estas inversiones pueden dar pie a que otras empresas hagan lo mismo, pues, dado que el déficit habitacional aún es muy grande en el país, no se vislumbra un desplome en los precios en un futuro cercano, como ocurrió en otras naciones”.
http://www.revistasumma.com/negocios/938-spectrum-alista-comercializacion-de-5-proyectos-en-guatemala.html
Alguien ya habia subido la nota de siglo xxi?
Ifig February 9th, 2010, 06:17 AM bueno, mas casas para las afueras de la ciudad :ohno: y una torre de apartamentos para la zona 13 :)
mas unos centros comerciales en diseño,, :okay:
C_F February 9th, 2010, 01:50 PM Hay que ver de que se trata eso de la zona 13, pero si me parece importante lo de la inversión en el interior del país, es muy necesaria, no solo para llevar fuentes de trabajo allí, sino también para que, al haber mas oferta de vivienda, las personas no piensen en emigrar a la gran ciudad.
Solapadamente mencionan lo de los CC y su "fase de diseño", así que por el momento eso en stand-by. Ni modo!
Alguien ya habia subido la nota de siglo xxi?
:shifty: Que nota? :)
morenodeleon February 9th, 2010, 04:01 PM Lo encontre...
http://www.youtube.com/watch?v=wp7JmAv6lI4
jajajajaja todo mundo le lleva ganas a peri por lo visto.... esque si.. ya necesita una remodelacion... aunque yo sigo creyendo que le va mejor el concepto neourbanista tipo fontabella ... ya que si algo caracteriza a este centro comercial es que tiene muchos espacios abiertos y es un paso peatonal importantisimo entre la roosevelt y la san juan.
Otra cosa... si se fijan... ninguno de los dos dise;os contempla la conservacion de los dos monticulos que estan en su interior....:S
d1e9o11 February 10th, 2010, 06:19 PM Cierto que alli existen 2 montículos de Kaminaljuyú uno en la parte trasera en el parqueo cerca del periférico y otro en la parte delanterea mutilado por la Roosevelt...
Estos de periroosevelt deberían por lo menos hacer parqueos subterraneos ya que en épocas festivas no cabe ni un alma, jajaja
morenodeleon February 10th, 2010, 07:34 PM Cierto que alli existen 2 montículos de Kaminaljuyú uno en la parte trasera en el parqueo cerca del periférico y otro en la parte delanterea mutilado por la Roosevelt...
Estos de periroosevelt deberían por lo menos hacer parqueos subterraneos ya que en épocas festivas no cabe ni un alma, jajaja
el problema es de las autoridades... que liberan las areas sin mayor complicacion.... ya ven que los de prima tenian que contruir un museo... con esa condicion les liberaron el espacio.. y del museo...bien gracias.
C_F February 10th, 2010, 07:45 PM el problema es de las autoridades... que liberan las areas sin mayor complicacion.... ya ven que los de prima tenian que contruir un museo... con esa condicion les liberaron el espacio.. y del museo...bien gracias.
Ni me recordes de eso que me da :puke:
Que pichicatos y mentirosos! :ohno:
d1e9o11 February 10th, 2010, 08:31 PM Si, es verdad, incluso se publicó en la prensa. El museo nunca se hizo y las autoridades no han hecho nada, ni van a hacer algo. Esos del IDAEH solo regalando los terrenos de nuestro patrimonio histórico y cultural viven...Patético.
Ifig February 10th, 2010, 08:39 PM Si, es verdad, incluso se publicó en la prensa. El museo nunca se hizo y las autoridades no han hecho nada, ni van a hacer algo. Esos del IDAEH solo regalando los terrenos de nuestro patrimonio histórico y cultural viven...Patético.
y esque,, para los dueños de primma tras el fracaso de su CC, les salia mas rentable un call center, y un monton de tiendas abajo, que un museo :ohno: :ohno: osea como no les funciono simplemente ellos estuvieron encima de la ley :ohno:
morenodeleon February 11th, 2010, 01:09 AM y esque,, para los dueños de primma tras el fracaso de su CC, les salia mas rentable un call center, y un monton de tiendas abajo, que un museo :ohno: :ohno: osea como no les funciono simplemente ellos estuvieron encima de la ley :ohno:
y eso que pronto.... les voy a contar otra cosa... peor! no tiene que ver con arqueologia.. pero si con abuso de autoridad.... pero, primero que se confirme... y luego les suelto la sopa.... :(
C_F February 11th, 2010, 02:22 AM y eso que pronto.... les voy a contar otra cosa... peor! no tiene que ver con arqueologia.. pero si con abuso de autoridad.... pero, primero que se confirme... y luego les suelto la sopa.... :(
Vos... ya son varias cosas... esta, la de te Tak'alik Abaj, las fotos de Toto... mira que no te quedes a deber! ;) :lol. :jk: :lol: :lol:
morenodeleon February 11th, 2010, 03:42 AM Vos... ya son varias cosas... esta, la de te Tak'alik Abaj, las fotos de Toto... mira que no te quedes a deber! ;) :lol. :jk: :lol: :lol:
jajajaja yo se que solo misterios soy... pero en el caso de takalik y este otro son algo delicados.... que ahi si como dice castresana... estan en reserva... ahora lo de toto... eeeeeeeeeeeesteee.... sigo sin el cable... jaja pero no.. no les voy a quedar a deber..yaa lo veran!
RBoyF February 11th, 2010, 07:05 AM hablando cerca de peri-roosevelt, me di cuenta que entre NCO (call center de prima) y La Torre, existia un area verde, pero estubo mucho tiempo cercada y ahora comenzaron a botar arboles?? construiran algo ahi?? OTRO comercio??... yo creo que la muni deberia obligar a q sea un espacio verde entre TAAnto comercio
C_F February 11th, 2010, 07:15 AM hablando cerca de peri-roosevelt, me di cuenta que entre NCO (call center de prima) y La Torre, existia un area verde, pero estubo mucho tiempo cercada y ahora comenzaron a botar arboles?? construiran algo ahi?? OTRO comercio??... yo creo que la muni deberia obligar a q sea un espacio verde entre TAAnto comercio
Ese espacio verde era, "supuestamente", también, área protegida! Pero ya vemos como protegen algunos entes del estado el patrimonio de nuestra querida patria, y como algunos "dis" que guatemaltecos les vale "m...." los legados de la tierra que les vio nacer! :ohno: He visto en muchas ocasiones mas amor por Guatemala en personas que no dejaron su ombligo aqui, que en muchos de aquellos que se llenan la boca con el "soy chapin"! :dunno: :ohno:
puro chapin February 11th, 2010, 09:03 PM Ese espacio verde era, "supuestamente", también, área protegida! Pero ya vemos como protegen algunos entes del estado el patrimonio de nuestra querida patria, y como algunos "dis" que guatemaltecos les vale "m...." los legados de la tierra que les vio nacer! :ohno: He visto en muchas ocasiones mas amor por Guatemala en personas que no dejaron su ombligo aqui, que en muchos de aquellos que se llenan la boca con el "soy chapin"! :dunno: :ohno:
ACUERDENSE QUE EN NUESTRA QUERIDA PATRIA LO QUE MANDA NO ES EL CORAZON SINO EL PISTO Y LOS POLITICOS SON BUENOS CIUDADANOS HASTA QUE LLEGAN A LA GUAYABA, YA ALLI VENDERIAN HASTA A SU "M....." CON TAL DE UNOS CENTAVITOS MAS. PARA EJEMPLO UN BOTON, ALLI ESTA "EL POLLO" EN LA CARCEL POR "COCHE...NO POR POLLO" JAJAJAJAJ
POR ESO ES QUE NECESITAMOS MAS GENTE CON PANTALONES QUE LUCHE POR GUATEMALA, PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN LUGARES QUE VISITAR Y DE LOS CUALES SENTIRSE ORGULLOSOS ANTE EL MUNDO.
Kikab February 12th, 2010, 04:02 AM hablando cerca de peri-roosevelt, me di cuenta que entre NCO (call center de prima) y La Torre, existia un area verde, pero estubo mucho tiempo cercada y ahora comenzaron a botar arboles?? construiran algo ahi?? OTRO comercio??... yo creo que la muni deberia obligar a q sea un espacio verde entre TAAnto comercio
Hoy pase enfrente y me quede frio de ver como tranquilamente aplanaron el monticulo. Sera posible que esto no pueda denunciarse. Esto es el colmo.:bash::bash:
d1e9o11 February 12th, 2010, 04:14 AM De seguro que el IDAEH ya lo sabe...viendo como es la cosa puede que ellos mismos les dieron autorización...
morenodeleon February 12th, 2010, 05:16 AM aplanaron el monticulo........... a la vista de todos... ay dios... que pais este para no hacer nada bien.... para no valorar nada... para ser junto a el salvador y honduras la region mas violenta del mundo... para tener las autoridades mas ineptas y corruptas... :S mejor ya no sigo...
d1e9o11 February 12th, 2010, 06:28 AM Si mejor ya no, te va hacer mal, jajajaja
Travispluma February 12th, 2010, 07:53 AM encontre otro... este esta interesante tambien mira.
http://www.youtube.com/watch?v=GThkR_oRIWc&feature=related
morenodeleon February 12th, 2010, 10:06 PM Si mejor ya no, te va hacer mal, jajajaja
jajajaaj si... antes que me de el telele .. mejor :X
morenodeleon February 12th, 2010, 10:14 PM encontre otro... este esta interesante tambien mira.
http://www.youtube.com/watch?v=GThkR_oRIWc&feature=related
hay tantos dise;os que parecieran tan simples de hacer.... y que le darian una gran versatilidad a la ciudad... que..solo te preguntas... en manos de quien estan los dise;os aburridos que hoy nos llenan... :S
Travispluma February 13th, 2010, 06:36 AM ... JAJAJ si... es que esta interesante por el choque de tres rutas muy transitadas… Además el lugar se esta poniendo muy comercial... y le daría vista al lugar porque a unas cuadras esta Tikal Futura... la verdad no se que tan cerca estén los nuevos edificios que se estaban comentando aquí hace unos días... pero empezaría a verse calidad el área… quien quita dentro de poco tengamos competencia de la zona 14
C_F February 13th, 2010, 05:02 PM ... JAJAJ si... es que esta interesante por el choque de tres rutas muy transitadas… Además el lugar se esta poniendo muy comercial... y le daría vista al lugar porque a unas cuadras esta Tikal Futura... la verdad no se que tan cerca estén los nuevos edificios que se estaban comentando aquí hace unos días... pero empezaría a verse calidad el área… quien quita dentro de poco tengamos competencia de la zona 14
En lo de "se esta poniendo"... te puedo asegurar que hace rato que se puso, y yo he sido testigo de ello, por muchas razones que no vienen al caso, el hecho es que el sector tiene ya años de haber iniciado su alza... ahora lo que falta es mejorar eso, y la mejor forma es densificando con nuevas edificaciones, mas modernas y adaptadas a las necesidades del presente y con buena visión a futuro (entre otras cuantas mejoras, como las de vialidades y transporte). :okay:
En cuanto a Las Gemas, es prácticamente el mismo sector, esta a dos cuadras y media o tres del Periferico, y a cuatro de la Roosevelt. A un costado de todo el desarrollo de Majadas. :)
ChapinUrbano February 15th, 2010, 01:33 AM No sé si ya alguien lo había subido, pero a la par del Robledal en la Zona 15, 0 calle están construyendo un edificio. El guardián me dijo que ya van por el primer sótano y que serán 15 niveles. No le tomé fotos a la licencia de construcción, perdon. Pero aquí van un par de fotos del área y de la construcción.
http://img534.imageshack.us/img534/2424/capitalfeb2010005.jpg
http://img63.imageshack.us/img63/7239/capitalfeb2010007.jpg
Ifig February 15th, 2010, 01:41 AM mmmm que interesante,, saber ni cual sera,,, habra que esperar.
C_F February 15th, 2010, 05:34 AM Eso es Zona 15, no?
En Ventanilla Unica de la 15 residencial solo están:
Alta Gracia, en la 2da. Calle A 11-88 con 2 928
Ramon Perez en la 0 Calle 21-65 con 5 099
Bosques de Vista Hermosa en la 0 Calle 17-84 con 29 070
Hay otras tres, pero son de comercios.
Ifig February 15th, 2010, 05:39 AM aqui les dejo un articulo que salio en la prensa,, este creo que hablamos hace un tiempo pero nunca tuvo thread,
donde queda???
buscare el periodico mañana para subir el render que sale alli..
http://www.prensalibre.com/pl/2010/febrero/13/373336.html
Nueva opción para adultos mayores
Guatemala será el primer país de Centroamérica que albergará el primer complejo de apartamentos para personas en edad de retiro. La inversión asciende a US$3 millones.
Bosque Real funcionará en La Montaña, zona 16, una zona ecológica, informó Juan Carlos Salazar, gerente de las residencias.
“El concepto está encaminado a ofrecer a las personas de la tercera edad independencia de vida, pero a la vez, cuidados médicos en un solo lugar”, indicó.
Los apartamentos se darán en alquiler, y su costo será desde US$1 mil 500 hasta US$3 mil mensuales.
“Este es un concepto muy común en EE. UU. Las personas adultas viven en sus propias comunidades y realizan varias actividades que motivan su calidad de vida bajo observación y cuidados médicos”, explicó el ejecutivo, que es cirujano y ha trabajado en estos de esa clase en otros países.
Según Salazar, Bosque Real es un concepto creado por médicos guatemaltecos y estadounidenses.
“Guatemala tiene una ventaja, por las características del clima. El proyecto está dirigido a clientes de Guatemala, Centroamérica, EE. UU. y Europa”, explicó el médico.
En EE. UU. existen 48 mil centros de ese tipo, y las personas pagan su apartamento de retiro cuando están activas económicamente.
El directivo confirmó que ya cuentan con 60 solicitudes, pese a que el proyecto estará terminado en junio próximo y no se ha iniciado su promoción.
Con potencial turístico
Juan Carlos Zapata, gerente general de la Fundación para el Desarrollo, dijo que Guatemala se ha especializado en los últimos años en la recepción del turismo médico, lo cual representa una oportunidad de negocios, ya que está dirigido a un nicho específico de mercado.
Según Zapata, un turista promedio que visita el país gasta US$100 diarios, y para las personas que viajan con el propósito de someterse a un tratamiento médico, el promedio es de US$300 a US$500 diarios.
“Las personas que vienen a un tratamiento médico tienen mayor capacidad de gasto que no pueden realizar en EE. UU., y por eso vienen a Guatemala ”, afirmó.
Julio Donado, presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, indicó que en poco tiempo el país ha creado una plataforma de atención para los pacientes provenientes del exterior, sobre todo de EE. UU., y este nuevo proyecto podrán complementarlo con los servicios ya existentes.
La infraestructura
El complejo de nueve pisos albergará 47 apartamentos. Contará con servicios como enfermeras visitantes que le recordarán al residente sobre los medicamentos que debe tomar.
Además, habrá monitoreo médico, en el que un especialista atiende a cada residente de manera periódica y mantiene contacto con el facultativo tratante.
Las instalaciones están diseñadas para que el adulto mayor se ejercite con equipo especial y bajo supervisión de un terapista físico.
Los residentes también podrán tener acceso a profesionales de salud mental que pueden tratar ese tipo de necesidades , así como referencias para tratamiento.
Salazar afirmó que el proyecto generará 50 puestos de empleo directos en las áreas de medicina, enfermería, seguridad y limpieza.
Para mayor información consulte www.residenciasbosquereal.com.gt
Kikab February 15th, 2010, 05:42 AM Aqui se puede apreciar el Render. Dicen que ya estan por terminarlo a mediados de año. Se ve que tiene unos 8 niveles por lo menos. Tal vez se podria bajar el render y ponerlo en proyectos.
http://www.residenciasbosquereal.com.gt/
C_F February 15th, 2010, 05:48 AM ^^ Si, recuerdo que se había mencionado. Lo confundí con otro!
Por cierto, me mencionaron la posible construcción de una nuevo edificio en la Zona 15, ya tienen el terreno, cuando sepa mas les cuento! :okay:
ChapinUrbano February 15th, 2010, 03:23 PM Eso es Zona 15, no?
En Ventanilla Unica de la 15 residencial solo están:
Alta Gracia, en la 2da. Calle A 11-88 con 2 928
Ramon Perez en la 0 Calle 21-65 con 5 099
Bosques de Vista Hermosa en la 0 Calle 17-84 con 29 070
Hay otras tres, pero son de comercios.
Tiene que ser de la 0 Calle, eso si me acuerdo de la dirección, y si supuestamente es de 15 niveles tiene que ser el de Bosques de Vista Hermosa.
C_F February 15th, 2010, 04:32 PM Tiene que ser de la 0 Calle, eso si me acuerdo de la dirección, y si supuestamente es de 15 niveles tiene que ser el de Bosques de Vista Hermosa.
Que bien que pasaste por allí, si no, ni cuenta nos damos hasta que hubiera salido varios pisos! :okay:
Uno mas para Vista Hermosa! :)
Lo extraño es que el Robledal es en la 15 Avenida, y este supuestamente estaría en la 17! :nuts:
Ifig February 15th, 2010, 08:34 PM entonces, le hacemos trhead???
ChapinUrbano February 15th, 2010, 08:34 PM Creo que ya sé cuál es. Es el Panorámica, que rconsa había dicho una vez. Revisé mis datos y es 0 Calle 15-04 Zona 15.
Creo que ya hay un thread. Lo voy a buscar. Supuestamente el Panorámica tendrá 13 niveles, y concuerda con los datos que obtení.
ChapinUrbano February 15th, 2010, 08:41 PM Pero no puede ser en la 21 Avenida jajaja.
MM, no sé, esperemos más info para abrir thread. Ni nombre tiene el pobre.
C_F February 15th, 2010, 09:30 PM ^^ Estuve buscando algo de info, y no aparece nada, haber si a CdC no se le aparece en alguno de sus recorridos! ;) :lol:
_____xd February 15th, 2010, 11:08 PM Que bien que pasaste por allí, si no, ni cuenta nos damos hasta que hubiera salido varios pisos! :okay:
Uno mas para Vista Hermosa! :)
Lo extraño es que el Robledal es en la 15 Avenida, y este supuestamente estaría en la 17! :nuts:
Este edificio fuy muy similar a lo que fue con el meridiam ya cuando ya llevaban la mitad del edificio sacan la informacion y precios y todo eso esperemos a ver que tal esta.
C_F February 16th, 2010, 02:43 AM Recuadro de Ventanilla Única para Bosques de Vista Hermosa:
http://img41.imageshack.us/img41/1210/imagenesdwloctnov200950.jpg
Ifig February 19th, 2010, 10:10 PM no hay nada en la pagina de la muni de algun proyecto en la zona 15, en la cuadra de atras de cafe barista y avante masomenos???
yo hoy pase por alli y hay un terreno bastante grande con laminas y estaban quitando todas las ramas y tenia una licencia de demolicion.
no la vi bien pero pude tomar estas fotos.
http://img220.imageshack.us/img220/4286/sam3581.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/4753/sam3582.jpg
por otra parte en la diagonal 6 creo que habra otro proyecto,, en direccion de la 6ta hacia los proceres, antes de llegar al area donde esta atrium, hoy vi que tambien otro gran terreno estaba con laimnas y parecia estar demolido, como no era la direccion que llevaba entonces no pude ver bien ni tomar fotos, pero por si alguien pasa por alli..
morenodeleon February 19th, 2010, 10:42 PM en la sexta... antes de llegar a hope... en la cuadra donde se sale de la marroquin justo al lado del centro medico... habia un parqueo que ahora cerraron con laminas y como que lo van a trabajar.... haber si es algo de tipo medico tambien.
C_F February 19th, 2010, 10:54 PM no hay nada en la pagina de la muni de algun proyecto en la zona 15, en la cuadra de atras de cafe barista y avante masomenos???
yo hoy pase por alli y hay un terreno bastante grande con laminas y estaban quitando todas las ramas y tenia una licencia de demolicion.
no la vi bien pero pude tomar estas fotos.
por otra parte en la diagonal 6 creo que habra otro proyecto,, en direccion de la 6ta hacia los proceres, antes de llegar al area donde esta atrium, hoy vi que tambien otro gran terreno estaba con laimnas y parecia estar demolido, como no era la direccion que llevaba entonces no pude ver bien ni tomar fotos, pero por si alguien pasa por alli..
El de la zona 15 no sera el de la 0 calle y 21 avenida? De 5099m2?
En la zona 10, en esta ultima actualización de Ventanilla Única solo están:
- Verdecer en la 19 Avenida 15-33
- Villa Luciana en la 15 Calle A 06-35
- Rizoc en la 13 Calle 12-49
- Inversiones Belén (hotel-aparentemente suspendido) en la 2 Avenida 13-37
- El de CMF- VivaCentro
- y el DesignCenter ya en construcción.
Quizá este en alguna de las anteriores y que ya haya salido del cuadro, seria bueno ver la dirección exacta para revisar. :okay:
Ifig February 22nd, 2010, 12:46 AM Ya habia escuchado rumores de este proyecto, y ahora me encontré por allí este Render de Solares & Lara, mismos que diseñaron las oficinas centrales de TIGO. Este nuevo proyecto estaría sobre el Boulevard Los Proceres, sin embargo les pediría que esperemos la notificacion oficial o al menos la licencia de construcción para armarle su trenza propia si se convierte en realidad. ¿ Alguiénn de ustedes sabe mas de este proyecto ?;
.
aqui una foto de el terreno frente a zona pradera en donde coincide la forma con el proyecto que presento cdeleon hace un tiempo, incluso, si pueden ver, ya tiene una profundidad de lo que podria ser en un futuro los sotanos.
http://img148.imageshack.us/img148/1338/sam3636stitchfgfg.jpg
cdeleon February 22nd, 2010, 05:18 PM En efecto, es justo en ese terreno.
Si se dan cuenta en el diseño de ese nuevo proyecto, mantiene ciertas lineas, color y forma muy similar al de Plaza Tigo en el Km 9.5, el cual al igual que este es diseñado por Solares & Lara.
No me extrañaria que inicien en breve la construcción del proyecto.
C_F February 22nd, 2010, 05:41 PM ^^ Eso seria ideal, porque equilibraría los lados de ese sector! Y con un diseño diferente! Esperemos que se confirme pronto. :okay:
Gerardogt February 23rd, 2010, 03:26 PM Según un anuncio que vi hoy en Prensa Libre, la Plaza San Rafael, ya no va a ser lamisma, diseñada por MU inmobiliaria (Arq. Urruela, el de Primma), ahora ne el terreno anuncian "Plaza Médica del Norte", con un diseño muy similar al de Plaza Médica San Cristóbal, a mi parecer, está mejor que el proyecto anterior.
C_F February 23rd, 2010, 07:24 PM Según un anuncio que vi hoy en Prensa Libre, la Plaza San Rafael, ya no va a ser lamisma, diseñada por MU inmobiliaria (Arq. Urruela, el de Primma), ahora ne el terreno anuncian "Plaza Médica del Norte", con un diseño muy similar al de Plaza Médica San Cristóbal, a mi parecer, está mejor que el proyecto anterior.
Pero ese proyecto médico es para el terreno de enfrente, del otro lado de la calle de entrada a San Rafael? El anuncio no dice la dirección exacta?
Gerardogt February 24th, 2010, 12:14 AM Tengo fé en que sea este terreno, los proyectos de MU inmobiliaria me enojan. Mas tarde subo el scan,
Pero ese proyecto médico es para el terreno de enfrente, del otro lado de la calle de entrada a San Rafael? El anuncio no dice la dirección exacta?
CdC February 24th, 2010, 01:39 AM Tengo fé en que sea este terreno, los proyectos de MU inmobiliaria me enojan. Mas tarde subo el scan,
^^Como dice CF es el terreno de enfrente (esquina opuesta)...yo he pasado por allí y he visto que el Plaza San Rafael ya va avanzando...y el otro de las clinicas médicas esta enfrente..en el terreno se puede ver una cartelera panorámica con el render :okay:
C_F February 24th, 2010, 02:22 AM ^^Como dice CF es el terreno de enfrente (esquina opuesta)...yo he pasado por allí y he visto que el Plaza San Rafael ya va avanzando...y el otro de las clinicas médicas esta enfrente..en el terreno se puede ver una cartelera panorámica con el render :okay:
Incluso hay un mapita por allí, no recuerdo donde! :)
Tonxter February 24th, 2010, 03:03 AM http://img148.imageshack.us/img148/1338/sam3636stitchfgfg.jpg[/QUOTE]
hhmm no se.. este como que le miro cara de Origami..
Tonxter February 24th, 2010, 03:04 AM Pero bueno.. es esto donde estaba el Julio Verne?? ya nome ubico...
C_F February 24th, 2010, 03:08 AM ^^ Correcto! :okay:
C_F February 24th, 2010, 04:49 PM Tengo fé en que sea este terreno, los proyectos de MU inmobiliaria me enojan. Mas tarde subo el scan,
Aquí esta el mapita que se hizo al respecto: :okay:
http://img641.imageshack.us/img641/7267/sanrafalel.jpg
hamilton05001 February 25th, 2010, 09:34 PM yo lo vi esa plaza medica salio en prensa libre en la parte de inmobiliaria pero no lo encuentro en la pagina electronica ese suplemento supongo que es para suscriptores nada mas, salio el lunes si no estoy mal.
Kikab February 26th, 2010, 06:12 PM Ayer pase por la 3era avenida entre la 18 y 19 calle de la zona 14 y me sorprendi que habian demolido un par de casas y ya estan excavando. No se si CF sabe que proyecto es este. Se ve super grande. Esta casi a la par de Bellagio pero más hacia la 18 calle y el Bellagio esta en la 3ra esquina con 19 calle. Dali esta tambien en la 19 calle.
C_F February 26th, 2010, 06:30 PM Ayer pase por la 3era avenida entre la 18 y 19 calle de la zona 14 y me sorprendi que habian demolido un par de casas y ya estan excavando. No se si CF sabe que proyecto es este. Se ve super grande. Esta casi a la par de Bellagio pero más hacia la 18 calle y el Bellagio esta en la 3ra esquina con 19 calle. Dali esta tambien en la 19 calle.
Es por acá?
http://img535.imageshack.us/img535/5509/3ave18y19callez14.jpg
Busque en los listados de VU desde el 2008 y no aparece nada con una dirección por allí?
De la zona 14:
San Patricio II en la 2 Av. 14-10
Monte Carmelo/Avenida 3 en la 3 Av. 13-91
CuatroTorres/Torre14 en la 12 Calle 3-41
En la última actualización.
No se si es que no están publicando en VU todos los procesos, o era aun anterior.
hamilton05001 February 26th, 2010, 07:08 PM Vean no sabia donde colocar esto, pero al fin es del area metropolitana, esta en amatitlan y es inmenso lo que estan construyendo, es parte de un parque industrial, ya esta inaugurada una parte, tendra tiendas de conveniencia, bancos gasolinera, y un monton, todavia siguen construyendo en la parte de atras, esta sobre la carretera al pacifico. mas abajo en parte de enfrente estan construyendo residenciales, otro parque insdustrial, bodegas y oficinas y en una se lee las bodegas de walmart de C.A.
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/dbb89f9f.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/a4588851.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/06eddbee.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/18e4a4f5.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/562ea5fb.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/8784d2f5.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/966ff52b.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/177299aa.jpg
Kikab February 27th, 2010, 08:57 PM ----Ayer pase por la 3era avenida entre la 18 y 19 calle de la zona 14 y me sorprendi que habian demolido un par de casas y ya estan excavando. No se si CF sabe que proyecto es este. Se ve super grande. Esta casi a la par de Bellagio pero más hacia la 18 calle y el Bellagio esta en la 3ra esquina con 19 calle. Dali esta tambien en la 19 calle.
Gracias por el mapa CF, efectivamente es una casa de por medio con Bellagio de ese mismo lado. Ayer pase nuevamente y ya hay un mega hoyo lo cual indica que sera un edificio grande. Ninguna de las licencias que ponen es por ese sector. Quiza haya sido aprobada hace algun tiempo y sacada del listado. En el mapa vendria siendo donde se ve una terraza blanca cuadrada al lado de unos arboles morados.
C_F February 27th, 2010, 09:14 PM ^^ Si es antes del 23 de Agosto del 2008 o bien, reciente con el POT para residencia, que si seria un tramite muy rápido si se entrega con todos los requisitos cumplidos!
Si es tan grande el hoyo seguramente es una torre de apartamentos! :okay:
C_F February 27th, 2010, 09:39 PM Ubicándolo para efectos del POT, parece que esta en una zona G4.
http://img443.imageshack.us/img443/5578/zona1427oct09.jpg
Su indice de edificabilidad es de 4.0 y 6.0 si es ampliado mediante incentivos. La permeabilidad es del 0% por lo que se puede construir sobre toda la superficie. La altura máxima municipal es de 32 metros, pero ampliable a 48 metros con incentivos y hasta mas de 48 metros si se plantea al JOT y la altura máxima de la DCAG lo permite. Y si es para uso residencial, puede abarcar todo el metraje. Así que resulta factible si se presento en enero el que lo aprobaran! :okay:
Kikab February 28th, 2010, 07:35 AM Volvi a pasar y lastimosamente no apunte el numero de licencia pero era del 2009. El agujero es inncreiblemente profundo.
C_F February 28th, 2010, 05:09 PM Volvi a pasar y lastimosamente no apunte el numero de licencia pero era del 2009. El agujero es inncreiblemente profundo.
Extraño, me parece que no lo pusieron en el listado entonces!
Revisando los dos listados del 2009, aparecen estos otros dos:
Edificio Corporación Victoria Atica en la 2 Ave. 14-10 con licencia 2111-2008
Corporación Proeco, S.A. en la 10 Calle 11-80 con licencia 146-2009
Pero nada en la 3 Ave. o en la 18 y 19 Calles! :nuts:
Viendo el mapa del POT, cuantos lotes ocupará la excavación?
_____xd February 28th, 2010, 05:50 PM Entonces este proyecto si se nos paso.
Kikab March 1st, 2010, 12:08 AM CF el numero de licencia es 3348-2009. Le mande un par de fotos a Fernando. Son minimo dos terrenos grandes.
ChapinUrbano March 1st, 2010, 12:18 AM Aquí las fotos que envió Kikab, gracias.
http://img29.imageshack.us/img29/7714/dscn0146a.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/4880/dscn0148q.jpg
Ifig March 1st, 2010, 12:44 AM mmmm llevaran ya lo de un par de sotanos,, habra que esperar xq ahora si nadie tiene info de este,, capaz y resulta igual que el de meridian que cuando ya iba para arriba nos enteramos.
C_F March 1st, 2010, 12:44 AM WoW! Eso si que no pasa desapercibido! :nuts:
Pero por el numero si me surge la duda, o no corresponde al numero de expediente en VU, o bien, es un expediente, que no salio en el listado, y que ingreso en el 2008, como en octubre de ese año. :nuts:
En el 2007 el numero de expedientes supero los 3000, en el 2008 los 4000, pero en el 2009 si llegaron a los 200 es mucho!
Hay que corroborar eso, si es un numero diferente al del expediente el de la licencia emitida o es que no esta en el listado. :) (Si es lo segundo... entonces para que sacan el listado? :nuts:)
C_F March 1st, 2010, 12:51 AM Cuales lotes serán?
http://img534.imageshack.us/img534/5578/zona1427oct09.jpg
Por cierto, y de los terrenos al lado y enfrente del Dalí, aun nada?
Kikab March 1st, 2010, 03:00 AM Minimo el 2 y 3. Hoy pase por los vecinos de Royal y alli no se mira mayor cosa.
C_F March 1st, 2010, 03:49 AM Minimo el 2 y 3. Hoy pase por los vecinos de Royal y alli no se mira mayor cosa.
Que extraño este caso, siendo un movimiento tan fuerte de tierra que hace presuponer una edificación interesante, que no aparezca nada de información en la VU.
Estamos hablando de un terreno de 36 x 40 fácil, si son dos lotes. Porque esos lotes eran como de 17 o 18 metros de frente por unos 40 metros de fondo cada uno. Unos 1440 metros cuadrados!
Kikab March 8th, 2010, 04:19 AM Alguien me comento que el nombre del edificio seria algo como Emerity, pero no hay mayores datos.
Kikab March 8th, 2010, 04:48 AM ^^ Apartamentos?
si me comentaron que serian apartamentos.
C_F March 8th, 2010, 04:48 AM ^^ Apartamentos?
ChapinUrbano March 8th, 2010, 05:21 AM No sé si hay thread pero esto es lo que están construyendo en El Guarda, por el Trébol.
http://img706.imageshack.us/img706/3720/britneypartymarch201008t.jpg
Ifig March 8th, 2010, 05:26 AM supongo que iria en el de 6 pisos o menos
Gerardogt March 8th, 2010, 07:49 AM No es un gran proyecto, pero ya hacía falta... desde hace muuucho que no remodelaban la agencia VW del Blvd. Liberación, ayer pasé y ya taparon con láminas buena parte de la agencia.
C_F March 8th, 2010, 12:54 PM si me comentaron que serian apartamentos.
Haber que sorpresa nos trae, quizá unos 15 niveles!? Si me parece raro el que no haya aparecido nada en VU, será optativo el salir en ella? no creo! :nuts:
_____xd March 9th, 2010, 01:12 AM Talvez son los mismos que hicieron tintoretto porque de ese no salio ningun render ni sabiamos nada hasta que un forista de aki lo dijo.
Monpère March 9th, 2010, 02:49 PM No sé si hay thread pero esto es lo que están construyendo en El Guarda, por el Trébol.
http://img706.imageshack.us/img706/3720/britneypartymarch201008t.jpg
Tiffany El Guarda. 20 Pisos.
_____xd March 10th, 2010, 12:10 AM Tiffany El Guarda. 20 Pisos.
Sabes algo de ese proyecto.
hprockshp March 10th, 2010, 04:37 AM hoy vi que en el boulevard rafael landivar al empezar al subida para la universidad del valle justo despues de la gasolinera "esSo" (la del tigre) hay una pancarta que dice " aqui se construye la nueva sede del conap" creo q ya empezaron pero no se pero igual voy ver mas de cerca porq solo por ir despacio me di cuenta de eso
Tonxter March 10th, 2010, 05:56 AM Tiffany El Guarda. 20 Pisos.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
|
|