View Full Version : GUÍA DE PROYECTOS | Ciudad de Guatemala
hamilton05001 June 16th, 2010, 05:50 AM que bien!!! sexta avenida zona 9! ya que alli igual no se puede construir alto, pero es un punto que tiene que renacer con esto del transmetro y corredor central!
buena noticia.
me gusta el diseño y por lo visto tendrá por lo menos 3 niveles y sera grande porqe la gente se ve bien peqeña. habría qe ver render vs realidad.
hamilton05001 June 16th, 2010, 05:52 AM librería o papelería? cuál es? el fondo? la progreso... podría ser.. o artemis?
es libreria platino, ahi esta la pagina y ahi esta el render con todo y muñeqitos y movimiento:
http://www.platino.com.gt/index-2.html
HORCO78 June 16th, 2010, 05:55 AM mmm no sé pero como que ya he visto ese render antes, será "Platino", desde hace ratos tienen un proyectada una librería así. Estoy equivocado?
morenodeleon June 16th, 2010, 05:57 AM es libreria platino, ahi esta la pagina y ahi esta el render con todo y muñeqitos y movimiento:
Gracias!
HORCO78 June 16th, 2010, 05:57 AM es libreria platino, ahi esta la pagina y ahi esta el render con todo y muñeqitos y movimiento:
Fijate Hamilton05001 que efectivamente lo vi cuando visité la Ultima Vez la librería, ellos están sobre la 5a. Avenida pero eso fue a inicios del año pasado, creo que hasta ahora lo van hacer realidad, los dueños son familiares de los propietarios de "Fatima"...
hamilton05001 June 16th, 2010, 06:00 AM Fijate Hamilton05001 que efectivamente lo vi cuando visité la Ultima Vez la librería, ellos están sobre la 5a. Avenida pero eso fue a inicios del año pasado, creo que hasta ahora lo van hacer realidad, los dueños son familiares de los propietarios de "Fatima"...
la verdad no se solo lo vi en la prensa y me gustó y decidí subirlo.
HORCO78 June 16th, 2010, 06:08 AM la verdad no se solo lo vi en la prensa y me gustó y decidí subirlo.
Buena info:okay:
d1e9o11 June 16th, 2010, 06:27 AM Este proyecto se está construyendo aquí.
proyecto en la 6ta avenida zona 9.
cuando tienen el porton abierto se puede observar un gran agujero, en el lugar.
http://img401.imageshack.us/img401/3217/proyecto.jpg
d1e9o11 June 16th, 2010, 06:29 AM Es del que les dije las vez pasada lo siguiente...
Según recuerdo hace mucho tiempo, en este terreno había 2 o tres casas que supuestamente estaban protegidas por el IDAEH, se encontraban en la parte de atrás de ese terreno ya que enfrente había comercios si no estoy mal. No se que movida de mano negra hicieron y las casas de desaparecieron en una semana, yo vi unos reders ya hace un par de años de lo que se pretendía hacer allí, no es alta la edificación y si eran bodegas pero la fachada era bastante elaborada y de mas de 5 pisos creo. No podría asegurar que sea el mismo proyecto o lo cambiaron
morenodeleon June 16th, 2010, 06:32 AM :) bueno, duda despejada... entonces el tivoli qué? ya va o todavía no?
Ifig June 16th, 2010, 06:37 AM wow, que excelente,, entonces eficentro si ira en el otro lado, pero seguramente esperaran un rato para iniciar, que gran libreria, creo que hara buen juego con los edificios ya existentes alli.
morenodeleon June 16th, 2010, 06:45 AM re buen juego! Es como para comenzar a estrenar, junto con la torre III, el corredor central
morenodeleon June 16th, 2010, 07:51 AM A ver, este que no sé si tiene thread... o si va o no... o qué... pero bueno, se los dejo y miramos :)
Intercargo Bussines Center, Z.12
http://www.citymax-gt.com/images/galeria/big/pro9906.jpg
C_F June 16th, 2010, 07:52 AM ^^Si tiene thread y ya lo terminaron. ;)
vean lo que me encontré por ahí, ahorita les traigo mas información que es y donde va a estar ubicado:
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/Escuintla/13c48625.jpg
La fachada es interesante, buena para el lugar. Si la proporción de los camiones es la correcta, no es nada despreciables. Un 10 Hamilton por la info. No andaba perdido Diego en lo que comentó. :)
Lo bueno es que mas Eficentro, esa cuadra se revitaliza en serio.
morenodeleon June 16th, 2010, 08:01 AM Otra noticia interesnate:
La página de conceptos urbanos habla sobre el anteproyecto de edificios de apartamentos en Sabana Arriba zona 17.
d1e9o11 June 16th, 2010, 08:04 AM Como así?? :sly: ....jejejeje
Pues espero que ese sea, según yo me acuerdo es ese el terreno y también ese es el render que vi ya hace mucho tiempo....
morenodeleon June 16th, 2010, 08:21 AM Como así?? :sly: ....jejejeje
Pues espero que ese sea, según yo me acuerdo es ese el terreno y también ese es el render que vi ya hace mucho tiempo....
de qué cosa? jaja
d1e9o11 June 16th, 2010, 05:52 PM Aaah,de lo que puso C_F,jajaja
Kikab June 16th, 2010, 07:31 PM wow, que excelente,, entonces eficentro si ira en el otro lado, pero seguramente esperaran un rato para iniciar, que gran libreria, creo que hara buen juego con los edificios ya existentes alli.
Eficentro queda pegado al tivoli plaza. es mas hacia el norte.
Rodilla June 16th, 2010, 10:52 PM Sobre la torre tres yo pienso que tuvo que haberse hecho una entrado por el lado de la sexta avenida para revalorizarla resulta feo caminar para la séptima cuando la estación Cantón Exposición está justo enfrente de la torre III.
Kikab June 17th, 2010, 04:29 AM me imagino que es precisamente para aislar a la torre de la terminal lo mas posible.
Ifig June 19th, 2010, 02:55 AM Bueno es una librería, creo qe una megalibreria y va a estar ubicada en esta dirección:
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/Escuintla/471dd25e.jpg
hoy pase por la sexta y ya colocaron el render, justo en el terreno donde dice diego.
en la misma cuadra de eficentro.
d1e9o11 June 19th, 2010, 03:04 AM Ah, verdad que no confiaban!!! ya me los tengo controlados...:sly:
Jaja, son bromas.
Ifig June 19th, 2010, 04:09 AM otro pequeño proyecto que seguramente estara en la ruta al atlantico, en san cristobal hay una de estas plazas medicas, es de los mismos desarrolladores por lo que es casi identca, y se mira bien, creo que aportara un poco de estetica al area norte. y aparte se suplira de este tipo de servicios al area.
http://img143.imageshack.us/img143/1918/plazamedicanorte.jpg
CdC June 19th, 2010, 04:15 AM ^^Eso es lo que estan contruyendo en la esquina opuesta al CC. San Rafael...:)
Rodilla June 19th, 2010, 09:08 AM Prácticamente ya está terminada, de hecho en la noche se ve muy bonita iluminada esa esquina. Ahora sobre la librería creó que es Platina si con eso que Fátima tiene nueva sede también obliga a que el sector se desarrolle.
Kikab June 19th, 2010, 10:18 PM hoy pase por la sexta y ya colocaron el render, justo en el terreno donde dice diego.
en la misma cuadra de eficentro.
El render no es muy claro pero se ve que el edificio de la derecha va a tener un estilo bien contemporaneo e interesante. Pareciera de unos 5 niveles.
ChapinUrbano June 20th, 2010, 06:16 AM Cuál es el proyecto que están construyendo a la par de Sixtino II?? sobre la 10 calle, ya van por el segundo nivel, aunque no creo que sea muy alto.
También están como renovando un centro comercial sobre la 10 calle zona 10, saliendo del paso a desnivel, hacia La Reforma.
Ifig June 20th, 2010, 06:20 AM ^^^^^ si,, yo me percate de eso, hace un tiempo le tome foto, pero aun no salian a nivel de calle.
supongo sera unos 3 o 4 pisos, pero esperemos que se mire bien.
morenodeleon June 20th, 2010, 06:24 AM en serio? están renovando el cc donde está la palace, frente a la aseguradora general? :( me gustaba así como era.... tenía ese ambiente de cc de mi infancia... jeje...
Monpère June 21st, 2010, 07:13 PM Ah, verdad que no confiaban!!! ya me los tengo controlados...:sly:
Jaja, son bromas.
Jajaja... muy incrédula la mara verdad vos.
ChapinUrbano June 21st, 2010, 08:15 PM Este el CC en remodelación
http://img248.imageshack.us/img248/7461/capitaljune201093.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/4012/capitaljune201094.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/2246/capitaljune201095.jpg
Ifig June 21st, 2010, 08:29 PM pero ese no era un lugar donde vendian lanchas o algo asi "acuatico" que yo recuerde???
morenodeleon June 22nd, 2010, 03:02 AM si es cierto... eso no es donde esta la palace... es el de las lanchas y esas cosas.
ChapinUrbano June 22nd, 2010, 03:15 AM También están como renovando un centro comercial sobre la 10 calle zona 10, saliendo del paso a desnivel, hacia La Reforma.
noten que yo no dije "donde está la Palace" dije "están como renovando" y tampoco enfrente de Aseguradora General, jaja. No conozco como ha cambiado esa áreaen los últimos 10 años pero se veía como CC.
Kikab June 22nd, 2010, 04:54 AM Efectivamente, alli estuvo una venta de lanchas. Varias veces me he preguntado que estaran haciendo alli, pues incluso le agregaron una especie de torres. altas que pareciera contienen depositos de agua o algo así. toda una incognita.
morenodeleon June 22nd, 2010, 05:02 AM noten que yo no dije "donde está la Palace" dije "están como renovando" y tampoco enfrente de Aseguradora General, jaja. No conozco como ha cambiado esa áreaen los últimos 10 años pero se veía como CC.
tampoco nadie dijo que vos lo dijeras.... jaja. Pero como decis el centro comercial de tal calle... ese es el unico ahi. Pero no es, es donde estaban las lanchas.... pero esa remodelacion ya lleva ratos de iniciada... desde el a;o pasado le estan echando punta.
alvrodrigo June 23rd, 2010, 01:17 AM Hey! y hablando de otra cosa, como siempre yo despistado jajaja... pues alguien sabe qué están construyendo en el Paseo Miraflores a la par de Tony Roma's? se ve extraño. :) :)
Brdo June 23rd, 2010, 03:39 AM Hey! y hablando de otra cosa, como siempre yo despistado jajaja... pues alguien sabe qué están construyendo en el Paseo Miraflores a la par de Tony Roma's? se ve extraño. :) :)
SEGUN YO ES KFC...
Kikab June 23rd, 2010, 05:28 AM Hey! y hablando de otra cosa, como siempre yo despistado jajaja... pues alguien sabe qué están construyendo en el Paseo Miraflores a la par de Tony Roma's? se ve extraño. :) :)
Es el nuevo Kentucky Fried Chiken, a la par de Pizza Hut y Tony Romas , las tres franquicias del grupo Alturisa de El salvador.
rconsa June 25th, 2010, 06:53 AM si, es kfc.
alvrodrigo June 25th, 2010, 11:06 PM OOO! interesante y yo que creia que ya nada cabía en el área de Paseo Miraflores jajaja.. Gracias!!
morenodeleon June 26th, 2010, 06:40 AM lastima que no es un verdadero paseo... es mas bien... voy en mi carro a la palace... a pizza hut.. a kalea.... pero a pie, paseando... imposible
d1e9o11 June 26th, 2010, 08:02 AM jajaja, te atropellan....
Kikab June 26th, 2010, 08:13 PM Pues hasta donde yo he visto y caminado en Miraflores, hay aceras en todo el complejo y pasos sobre nivel empedrados para atravezar en las esquinas. De hecho es muy agradable. Aun hay bastante espacio para desarrollar más comercio.
C_F June 26th, 2010, 08:16 PM ^^ Aunque ya pusieron rejas por todos lados, no pudieron mantenerlo abierto por la inseguridad. :ohno:
morenodeleon June 26th, 2010, 11:16 PM si... de que llegas a pie llegas a pie.... pero debio ser mucho mas peatonal el asunto... andenes mas anchos, banquitas.... todo eso que ya parece cantaleta en este foro :lol:
hamilton05001 June 27th, 2010, 02:11 AM Pues hasta donde yo he visto y caminado en Miraflores, hay aceras en todo el complejo y pasos sobre nivel empedrados para atravezar en las esquinas. De hecho es muy agradable. Aun hay bastante espacio para desarrollar más comercio.
yo he caminado por todo miraflores y tambien he cruzado del hiper hacia majadas caminando, solo qe si esta lejos, lo qe no me gusta es qe viniendo del periferico en carro, un dia me confundi un poco y me meti contra la via en pedazo jaja pero solo fue un peqeño pedazo antes de llegar donde esta la dichosa rueda. no entendi ni qe fue lo qe paso.
C_F June 27th, 2010, 05:00 AM ^^ :lol: Esa parte es provisional, es la parte donde se ampliara en la fase III, donde estuvo Do'it Best. Y si quedo a la inglesa, muy provisional y bastante feo, pese al suelo de ladrillo que le dejaron. :nuts:
Dj deff June 27th, 2010, 08:46 PM ^^Si tiene thread y ya lo terminaron. ;)
La fachada es interesante, buena para el lugar. Si la proporción de los camiones es la correcta, no es nada despreciables. Un 10 Hamilton por la info. No andaba perdido Diego en lo que comentó. :)
Lo bueno es que mas Eficentro, esa cuadra se revitaliza en serio.
este es el nuevo edificio de Platino la competencia de office Depot, esta en la zona 9 y esta para finales de año, la verdad el terreno es bastante grande mas adelante le voy a conseguir los detalles.
morenodeleon June 27th, 2010, 11:37 PM Gracias! :okay:
hamilton05001 July 2nd, 2010, 04:23 AM Hey no se si ya vieron la noticia que es instalo un campus de sylicon valley en la zona 4 en el edificio nuevo que esta en la zona 4 y por lo visto viene con mas porqe dice qe seran 3 edificios. si no lo han visto puedo escanear la hoja qe consegui donde esta la nota :lol:.
hamilton05001 July 2nd, 2010, 04:52 AM Campus Tecnológico será inaugurado hoy
Guatemala tendrá a partir de hoy una versión pequeña del Silicon Valley, la ciudad californiana donde se concentran las empresas desarrolladoras de productos informáticos de EE. UU., con la inauguración del primer edificio del Campus Tecnológico, en la zona 4.
Concebido para convertirse en el foco de desarrollo de tecnología del país, el primero de tres edificios del complejo abrirá sus puertas para albergar a las primeras 15 empresas que se dedican al desarrollo de soluciones de tecnología.
“El Campus Tecnológico será como una ciudad del conocimiento y la tecnología, ya que albergará a diferentes empresas del sector que propiciarán el desarrollo tecnológico”, aseguró Juan Mini, director del portal electrónico Gubiz e impulsor del proyecto.
Mini no detalló montos de la inversión, pero informó que ]en los próximos tres años se construirán otros dos edificios, junto a la primera edificación.
[/SIZE]
Hasta la fecha, 15 de 18 empresas para las que tiene capacidad el edificio de siete niveles poseen una parte del área de tres mil metros cuadrados del mismo.
Entre las compañías se menciona Gubiz.com, Star Track, Mikn’Cookies, El Taller, Sinergia SPO, Soluciones Web, Aldea Systems y Guate Fondo, entre otras.
Además de la empresas, el complejo contará con un centro de capacitación para programadores de la Universidad del Valle, el cual ocupará todo el tercer nivel. Silvia Polanco, administradora del complejo, resaltó que el centro tendrá lugar para delegaciones de Sofex, Agexport y de universidades del país.
También se contará con dos oficinas dentro del concepto de incubadoras de empresas, cuyo objetivo será patrocinar ideas de jóvenes que buscan desarrollar proyectos propios.
“La cercanía física propicia el desarrollo de las telecomunicaciones y enriquece el intercambio entre empresas tecnológicas de diferentes rubros”, afirmóÉdgar Santos, presidente de la Comisión de Software (Sofex) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.
Santos agregó que contar con un lugar en donde se pueda compartir infraestructura de fibra óptica, Internet y condiciones de seguridad para tener servidores produce una “sinergia” que reduce costos y aumenta la competitividad.
hamilton05001 July 2nd, 2010, 04:59 AM continuacion de la noticia:
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/b95acffe.jpg
HORCO78 July 2nd, 2010, 05:53 AM Guatemala tiene potencial en el ramo de tecnológico, hoy precisamente vi la noticia en Guatevisión sobre unos jóvenes que éstan desarrolando un videojuego único en latinoamerica, mano de obra chapina, y hemos visto a chapines incursionando en Hollywood y Europa en el desarrollo de programas para películas, que bien, buena noticia
Demadestro+ July 2nd, 2010, 07:15 AM ¡¡¡¡¡ 500 empresas relacionadas con el rubro!!!!! Recontra potencial tenemos allí :okay::okay: Esto SÍ es un verdadero reciclaje urbano para la zona 4, algo que nos llena de orgullo y que va a sentar precedente: La ciudad de Guatemala con su distrito tecnológico ¿qué mejor? :banana:
Rodilla July 2nd, 2010, 11:46 AM Si se enfocan bien las labores de ampliar la oferta teconológica quizá dentro de poco estemos igual o más lejos que Costa Rica en esté rubro.
//MUSTANG// July 3rd, 2010, 07:51 AM De hecho, tengo entendido que desde hace ya algunos años en Guatemala se hacen algunas GUI (interfaces gráficas para usuario) para ciertos celulares. Si a eso agregamos lo que ha hecho la gente de Studio C, de maquilar efectos especiales digitales para películas como Narnia y Natividad, estamos hablando de que la industria de tecnología es, aunque pequeña aún, una realidad en nuestro país.
Ojalá este proyecto prospere y sea apenas el principio de una industria exitosa en Guatemala.
Kikab July 4th, 2010, 06:41 AM En la revista Tu Guia Inmueble.com del mes de junio estaba viendo en la pag 38 en el anuncio de REMAX que ya estan promocionando aquel edifico de ladrillo con el remate de los ultimos pisos en blanco. Segun dice se llamara AKOYA
aqui el link aunque en este el render esta un poco raro se ve más gordo y chaparro de como supone será.
Descripción:
Nuevo Edificio de Apartamentos en Zona 14
Apartamentos de 3 ó 4 dormitorios, rampas, cocinas equipadas, closets de madera con melamina. Como dato curioso, Akoya significa Perla en Japonés... Así lo concebimos, como la perla de los proyectos de apartamentos. Un edificio de apartamentos de lujo que garantiza seguridad y elegancia. Características del edificio: 1. Reglamento interno que permita escoger a futuros residentes, manteniendo un estándar de conducta dentro de un ambiente familiar. 2. Ubicación: situado en Zona 14. Próximo a la Avenida de Las Américas y en un sector selecto, lo cual garantiza la plusvalía de inversión. 3. Calculo estructural por los Ingenieros Juan José Hermosilla y Eduardo León. 4. Arquitectura a cargo del renombrado Arquitecto Alfredo Neutze. 5. Seguridad y accesos: Se utilizara un sistema automático de ingreso a través de intercomunicadores. El acceso de las visitas estará monitoreado 24 horas por personal entrenado y cámaras de seguridad. Algunos niveles tienen un sistema de llave para tener control del acceso a su apartamento. 6. Al parqueo privado solo podrán ingresar los vehículos que cuenten con el sistema automático de ingreso a los niveles de estacionamiento. 7. Planta eléctrica de emergencia para todo el edificio, incluyendo a los elevadores y los aparatos. 8. Pozo de agua propio. 9. 2 sótanos de estacionamiento con capacidad para 96 parqueos individuales. Hay dentro de estos varios parqueos bodegas disponibles. 10. Doce parqueos de visitantes.
. 11. Acceso desde el parqueo a los ascensores con rampas par silla de ruedas. 12. Acceso para minusválidos en el primer nivel o bien para ingresar camillas y equipos médicos. 13. Garita de control de ingreso en el lobby con doble puerta para recibir paquetes o encomiendas a los apartamentos. 14. Salón de usos múltiples para eventos especiales, con salida a una pérgola que servirá de apoyo al salón, con un área techada para disfrutar el jardín. 15. Bussines Center con internet para reuniones o para grupos de estudio para los ocupantes del edificio. 16. Gimnasio equipado con equipo moderno y profesional. 17. Piscina y área de mesas con sombrilla alrededor del jardín. 18. Elevadores, uno de carga para mudanzas y para servicio y dos elegantes elevadores con cabinas de lujo. amplios balcones en todos los apartamentos, para garantizar buena iluminación y ventilación a los mismos. 19. Acabados de Lujo. 20. Pisos de madera sólida en las áreas sociales y dormitorios. 21. Zócalos incluidos. 22. Pisos de cerámica importada en cocina, balcones, áreas de servicio y baños. 23. Cerámica importada con listelo en los baños, de piso a cielo. 24. Puertas de caoba de optima calidad. 25. Cocinas europeas con tops de granito (italianos). 26. Cocinas equipadas con refrigeradora, estufa con horno, lavadora de platos, extractor de olores, lavadora y secadora de ropa. 27. Cielos falsos de tablayeso. 28. Gabinetes de madera en baños y tops de mármol. 29. Artefactos de loza importados. 30. Ventanería de aluminio europea con vidrios polarizados. 31. Closets de madera enchapada con área de gavetas y colgadores.
Notas Adicionales:
Desde: US$ 950.00 hasta US$ 1,050.00 - 100% cash desde: US$ 1,200.00 hasta US$ 1,300.00 100% 24 meses. Fecha de entrega: en 2 años aproximadamente. desde: US$ 1,250.00 hasta US$ 1,350.00 30% 70% El precio incluye 2 parqueos por apartamento El precio es por mt2. Desde US$ 950.00
http://www.propiedadesenguatemala.com/2020applications/propertylistings.asp?page_size=1¤t_page=5&sale_type=Venta&city=Guatemala%20Ciudad&o=properties.listing_price&categoryID_list=10
en el link pueden ver los diseños de aptos y demas y aumentan de tamaño al darles click, por si alguien quiere abrirle thread.
Ifig July 4th, 2010, 06:50 AM haaa aquel que a nadie le gusto xD
gracias por la info, habra que hacerle thread
aqui esta la imagen, pero si se mira muy anha,, buscare la publicacion del render anterior.
http://www.propiedadesenguatemala.com/2020applications/uploads/PORTADA4862_05.jpg
hamilton05001 July 4th, 2010, 06:53 AM primera vez qe digo esto , pero esta algo feito jaja
C_F July 4th, 2010, 06:58 AM Donde esta lo de "PERLA"???? :shifty: :eek:
No, en serio, que pasa? completamente agotadas las ideas en cuanto a diseño, y mas con ladrillo y mas aun, si es en la zona 14! :nuts: 15 niveles de solo densidad, nada mas! :(
Kikab July 4th, 2010, 06:59 AM Que ifig busque el Render esbelto. Aqui hay algo más pero aún esta el site en construccion pero si da la ubicación para que CF nos diga en google maps donde estará y cerca de que.
http://pp.centramerica.com/paginas.asp?id=2151&clc=310
Ifig July 4th, 2010, 07:01 AM aqui esta ve
http://img179.imageshack.us/img179/4338/edificiozona14.jpg
creo que si es mas como este render,, aunque comparto lo que dice CF,, como que perla??? perla de q o q???
y como que de lujo??? :wtf:
en fin,, le hacemos thread?
CdC July 4th, 2010, 07:02 AM Que ifig busque el Render esbelto. Aqui hay algo más pero aún esta el site en construccion pero si da la ubicación para que CF nos diga en google maps donde estará y cerca de que.
http://pp.centramerica.com/paginas.asp?id=2151&clc=310
^^:rofl:
:lol::lol:
Que eficiente...jajaja
Kikab July 4th, 2010, 07:03 AM Pues ahora ya hay mas info y en el ultimo link ya esta hasta la ubicación sólo para que CF baje su plano y ver cerca de que queda.
C_F July 4th, 2010, 07:20 AM Pues si, pura densidad! :) Miren:
http://img816.imageshack.us/img816/6739/akoya1.jpg
Alguien ha visto si ya despejaron ese terreno?
C_F July 4th, 2010, 07:22 AM Por cierto que este planito si esta horrible! Ni la idea del norte da! :nuts: Parece que fuera en la zona 13! :lol:
http://img35.imageshack.us/img35/9259/screenshot0307201011205.jpg
Ifig July 4th, 2010, 07:22 AM justo enfrente de donde estara torre 14,, que contraste,, almenos T14 lo disimulara un poco.
la ultima vez q pase por alli no me percate de movimiento en el area...
entonces... creo que se le hace un nuevo thread vdd?
C_F July 4th, 2010, 07:25 AM ^^ En realidad a una cuadra mas hacia las Américas de T14, porque T14 esta sobre la 4ta. Este seria enfrente de San Patricio, no? o cual es el otro edificio que esta allí?
De plano, hay que hacerle su thread... pero no lo suban a latam! ;) :lol:
Ifig July 4th, 2010, 07:30 AM ^^ En realidad a una cuadra mas hacia las Américas de T14, porque T14 esta sobre la 4ta. Este seria enfrente de San Patricio, no? o cual es el otro edificio que esta allí?
De plano, hay que hacerle su thread... pero no lo suban a latam! ;) :lol:
edit,,, si tenes razon, estara una cuadra abajo.
http://img59.imageshack.us/img59/9918/imagenesdwloctnov200910.jpg
Kikab July 4th, 2010, 07:44 AM Algunos nuevos proyetos de Condado Naranjo
http://www.condadonaranjo.com/proyectos-futuros/
C_F July 4th, 2010, 07:51 AM Akoya estará sobre la 3ra. y T14 sobre la 4, sobre la 12 calle, ambos. ;)
http://img14.imageshack.us/img14/5407/acoyat14.jpg
Ifig July 4th, 2010, 07:54 AM tenes razon, vi uevamente la imagen y me di cuenta,....
bueno almenos entonces akoya no tapara a torre 14
Ifig July 4th, 2010, 07:55 AM por cierto, habra bastante densidad alli entonces, con avenida 3, torre 14, akoya, el tal san patricio 2 que esperemos pronto lo anuncien, y si es que algun dia hacen el "muralto" que se quedo solo con las laminas.
C_F July 4th, 2010, 07:59 AM ^^ Para mi que si, seguiremos viendo nuevos proyectos por ese sector. Allí cerca esta también el de Transac, enfrente de Villas Risho, no?
Ifig July 4th, 2010, 08:01 AM si,, ese de transac es el de avenida 3.
como ha cambiado esas cuadras, hice mis practicas en una oficina de alli, en el 2006, y aun estaban sacando del agujero a san patricio, estaban finalizando almera, y estaban iniciando la excavacion de villa risho,,, y aun seguia la casa de esquina donde hoy es vivaldi. de alli nada mas,
morenodeleon July 4th, 2010, 08:25 AM los renders del condado naranjo se ven muy..muy ... muy interesantes.... es justo lo que cayala iba a ser
d1e9o11 July 4th, 2010, 06:09 PM Como así? Hay render nuevos del naranjo? Yo quiero ver :)
C_F July 4th, 2010, 06:17 PM Como así? Hay render nuevos del naranjo? Yo quiero ver :)
http://img534.imageshack.us/img534/2918/imagenesdwloctnov200974.jpg (http://www.condadonaranjo.com/proyectos-futuros/)
Me parece que la tercera imagen que aparece en la pagina no es render!
hamilton05001 July 4th, 2010, 06:40 PM wow esos nuevos renders estan increibles no hay necesidad que los edificios sean altos para qe se vea bien, me gusta ese tipo de propuestas se ven bien le doy un 10!!!
d1e9o11 July 4th, 2010, 06:43 PM Están bonitos los edificios, pero lo que llevan construido cerca de la gasolinera, el hiper paiz y la torre crece no se acoplan para nada a esto, verdad? Eso me parece raro, por eso pensaba que su plan, el de la ciudad Naranjo, había cambiado y que ya no iba a ser como estos renders. Esa es la impresión que me da a mi. Ese Paiz esta muy feo y el área comercial del camellón central esta conformado de edificaciones muy sencillas. El edificio crece es lo único que me gusta, pero el muro perimetral si les quedó..... muy....como decirlo.... insípido. Habría que ver en donde se planeaba colocar a estos edificios de los render y averiguar si aún se construirán. Como va la cosa a mi me parece que el producto final será muy muy diferente a la idea original.
Gerardogt July 4th, 2010, 08:23 PM Patètico diseño el de AKOYA, suena ridìculo anunciar que es del "renombrado" Arquitecto Alfredo Neutze, cuando este mamarracho nisiquiera parece diseño de Arquitecto.
HORCO78 July 4th, 2010, 09:51 PM Sigue dando de que hablar condado el Naranjo, me gusta el diseño de los edificios, bajitos pero bonitos.
Pablo-Gt-Xela July 5th, 2010, 01:06 AM Nooooooooooooooooooooooooooooo! se van a hechar la unica reserva natural de mixco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nooooooooooooooooooooooooooooooooo
Kikab July 5th, 2010, 02:20 AM Nooooooooooooooooooooooooooooo! se van a hechar la unica reserva natural de mixco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nooooooooooooooooooooooooooooooooo
Esta parte no es reserva natural, es propiedad privada y es mejor que se utilice en algo bien hecho , a que se usen como otras partes de ese municipio en asentamientos mal planificados y carentes de servicios y que en su momento fueron bosques.
http://www.condadonaranjo.com/proyectos-futuros/
ChapinUrbano July 5th, 2010, 02:39 AM si no estoy mal, hay un thread de condado naranjo en este subforo de proyectos.
(E.G.O.S.)® July 5th, 2010, 04:10 AM http://img534.imageshack.us/img534/2918/imagenesdwloctnov200974.jpg (http://www.condadonaranjo.com/proyectos-futuros/)
Me parece que la tercera imagen que aparece en la pagina no es render!
Viendo lo que han hecho en los últimos proyectos, creería que si harán algo similar ¡sólo que sin banquetas! :nuts::nuts:
Ifig July 14th, 2010, 09:45 PM les comento que el terreno que esta en el blvd vista hermosa que hace un tiempo fotografie, efectivamente sera un wendys :(
y por otra parte, casi a la par de e antiguo edificio de canal 7. hoy en la mañana habian varios tractores y camiones, ya no hay ninguna casa ni nada..
alguien sabe mas?
Rodilla July 15th, 2010, 10:13 AM Estaba leyendo en la página de Condado Naranjo que esas nuevas edificiaciónes formarian arte del area comercial, de ser así, ahora si se traerían abajo todos los centros comerciales, porque este desarrollo al fin le apostaría al diseño creando más que una área comercial un paseo, lo que sugiere que la plusvalía del sector va para arriba...
Sobre lo de la reserva pienso que viendolo así como se menciona, si es mejor esto a más asentamientos, eso si hubiera sido horrible... ahora bien, espero respeten el camellon central el cual a decir verdad se ve mejor con árboles, porque a decir verdad lo que han construído en medio se ve bastante mal en algunos casos, ejemplo la gasolinera.
d1e9o11 July 15th, 2010, 04:39 PM Si te fijas bien , en este plan maestro que pusieron arriba, se ve que hay construcciones en el camellón central, solo que están muy pálidas y no se notan mucho en la imagen.
En la pág del Naranjo dicen que si van a construir esas edificaciones? Dicen cuando? Es información nueva o ya es algo viejo..
Si bien el proyecto es mejor que un asentamiento, siempre estaba la opción de crear una gran reserva natural, un área protegida para la ciudad. Claro como eso no le trae dinero al bolsillo de nadie, pues simplemente no lo hicieron así.
Ojalá pronto empiecen a construir estos u otros edificios de buen diseño. A mi me parece que se ha estancado un poco, ya que Crece no ha podido arrancar con su segunda torre que la tiene anunciada desde hace mucho tiempo y no hay modo. No se porque será? Podría ser que las ventas de su primera torre no han caminado muy rápido? Alguien sabe?
Kikab July 19th, 2010, 08:22 AM Les comento que ayer estuve en CC Miraflores y habia una especie de feria de Spectrum. Me llamo la atención que tenían renders de un complejo de por lo menos tres edificios de unos 15 niveles y al preguntar al vendedor me dijo que era un nuevo proyecto en Elgin Z 13, pero que aún no tenía la información y que posiblemente a finales de Agosto harían el lanzamiento. Le deje mi correo pra que me enviara información cuando tuvieran algo más concreto. El estilo es más o menos como el de La Villa pero con tamaños tipo 19 diez. Ojala que se concreten.
Rodilla July 19th, 2010, 08:25 AM Quizá de hecho este proyecto viene un poco atrasado, pues para la feria de la construcción habían mencionado que harían el lanzamiento de los nuevos proyectos del año.
C_F July 19th, 2010, 09:56 AM ^^ Pero dale por allá, aun nadie se fija en nuevos polos de desarrollo y menos limitados. :(
Será que tendremos que esperar a que todos los espacios vacíos de zona 10, 13, 14 y 15 estén a tope para ver por otros lados algo consistente y no esporádico y tan tímido? ;)
locoporguate! July 19th, 2010, 10:01 AM ^^ Pero dale por allá, aun nadie se fija en nuevos polos de desarrollo y menos limitados. :(
Será que tendremos que esperar a que todos los espacios vacíos de zona 10, 13, 14 y 15 estén a tope para ver por otros lados algo consistente y no esporádico y tan tímido? ;)
Ese el gran error de los desarolladores, falta de vision. Ya esta demostrado que para esas zonas hay suficiente oferta y no todos estan llenos. Es el momento en que se debe de dar opciones a la clase media para poder optar a un buen proyecto en zonas como la 11 por ejemplo.
morenodeleon July 20th, 2010, 01:05 AM Sí... yo les apuesto que mucha gente que hoy vive en la zona 11 o 7 estaría dispuesta a pasarse a un complejo de apartamentos con comodidades y demás... pero sin salir de la zona donde han vivido por años. Además, estas zonas muchas veces son de mayor solvencia económica que otras... como lo que pasa con Miraflores y Pradera Concepción, por ejemplo. En serio.... ese sector tiene mucho potencial.
Demadestro+ July 20th, 2010, 04:25 AM ^^^^^^
Y es que algunas zonas de la ciudad tienen mayor poder adquisitivo no tanto por el "income" mensual de sus habitantes, o por la autocategorización como "clase alta" sino porque la gran mayoría de los que allí viven son propietarios de sus casas, son solventes de hipotecas y por lo general ya no tienen a su cargo hijos, mientras que en zonas como la carretera a El Salvador o El Naranjo están comenzando una hipoteca que les va a tomar 20 años terminar de pagarla. De manera que el ingreso mensual tiene un alto porcentaje de gasto en pagar la mensualidad de la casa, además que por lo general son familias jóvenes con hijos en edad de estudio y otros gastos, como las letras del carro y etc. Este aspecto yo nunca lo había considerado hasta que vi una entrevista de un especialista en estudio de mercados. No es sólo por una cuestión de espacio disponible que se hizo en la zona 11 y 7 toda el área comercial Majadas-Miraflores-Tikal Futura.
C_F July 20th, 2010, 09:48 AM ^^ Muy cierto, he tenido la oportunidad de convivir con ese abanico, y pasa asi, en Carr. a El Salvador, o se es dueño de la casa, por lo general, una casa mas grande que el promedio y no se tienen mayores deudas de un capital mas o menos consolidado, o se está pagando la casa, generalmente en condominio, pagando el carro o el segundo carro, y pagando los colegios de los niños, y aunque se gane bien, la gran mayoría de lo ganado se va en pagar y pagar. Mientras que en áreas como la zona 11 y 7 cercana a la Roosevelt, se es dueño de la casa y probablemente de uno o dos autos, pero esa fase de seguridad ya se paso y lo que se gana no va dedicado a ese tipo de gasto, haciendo mas flexible el mismo, quizá con la idea de adquirir un terreno o una segunda casita.
Por que pues no aprovechar eso en plan de desarrollo de un sector, que ademas, presenta interesantes incentivos en densidad y altura?
juancito July 22nd, 2010, 12:37 AM great development.
Brdo July 27th, 2010, 04:33 PM THE VILLAGE
Exlcuisívo proyecto comercial en el corazón de la Zona 10.
- 26 locales desde 30mts2
- 5 mts de altura para mezanine
- Amplio parqueo
- Seguridad 24/7
- Ambiente agradable
- Ubicación estratégica
2da ave y 10ma calle esquina, Zona 10.
Ciudad de Guatemala, Guatemala, 01010Phone:
22212764 / 22212765
http://www.plazathevillage.com
http://img138.imageshack.us/img138/7844/35591550.jpg (http://img138.imageshack.us/i/35591550.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img638.imageshack.us/img638/7303/98574571.jpg (http://img638.imageshack.us/i/98574571.jpg/)
http://img842.imageshack.us/img842/852/26070314.jpg (http://img842.imageshack.us/i/26070314.jpg/)
http://img31.imageshack.us/img31/8016/41018042.jpg (http://img31.imageshack.us/i/41018042.jpg/)
http://img841.imageshack.us/img841/7070/77767740.jpg (http://img841.imageshack.us/i/77767740.jpg/)
http://img824.imageshack.us/img824/6686/18860660.jpg (http://img824.imageshack.us/i/18860660.jpg/)
hamilton05001 July 28th, 2010, 12:23 AM se ve bastante sencillo, a como ya estamos acostumbrados hehe gracias por los renders!!
Ifig July 28th, 2010, 12:54 AM el terreno ya esta desocupado,, es casi enfrente de el club italiano creo,
yo esperaba que fuera algo de altura,, pèro bueno, almenos seran puestos de trabajo
C_F July 28th, 2010, 01:33 AM ^^ Por allí!!! Oh! Era como para algo mas.... contundente! ;)
morenodeleon July 28th, 2010, 02:54 AM uyyy no... frente al club italiano... daba para mas sinduda..
Tonxter July 28th, 2010, 04:19 AM es ceustion de tiempo.. lo mismo que paso con Fontana.. el tereno allie sta.. es solo cosa de dejar pasar un tiempo... para darle a la construccion grande.. de momento..le sacan mejor raja al terreno que teniendolo asi medio abandonado.. y el riesgo (comoel que tomo multiproyectos con z. pradera) se minimiza
Kikab July 28th, 2010, 04:29 AM Este tipo de obras son adecuadas de momento ya que son estructuras facilmente remobibles y son iversiones que se amortizan en un plazo relativamente corto. Me gusta mucho el concepto. Se me hace tipo Chuk & Cheese plaza en sus buenos tiempos. Gracias por la noticia.
Tonxter July 28th, 2010, 04:38 AM mira el caso del centor comercial en la reforma.. donde estaba Chillis??? o que es loq ue hay ahora alli un bingo???
ese centro comercial se hizo 'temporalmente' pero ya lleva sus buenos annios y no da todavia para algo mas..
C_F July 28th, 2010, 05:25 AM ^^ Y en ese lugar!!! :eek: Un lugar ideal para otro buen edificio!
Kikab July 28th, 2010, 05:55 AM mira el caso del centor comercial en la reforma.. donde estaba Chillis??? o que es loq ue hay ahora alli un bingo???
ese centro comercial se hizo 'temporalmente' pero ya lleva sus buenos annios y no da todavia para algo mas..
Ese terreno nunca tuvo una construcción. Me recuerdo que el terreno estaba lleno de cipreses antañones y rodeado de una malla bastante oxidada. Los del Hotel princess que tenían espacio de parqueo escaso, sobre todo para eventos, negociaron el arrendamiento a largo plazo con los propietarios e hicieron el pequeño centro. No podemos pretender que en las actuales circunstancias politico económicas, cada proyecto que sale sea de grandes dimesiones. Terrenos grandes sobre La Reforma hay muchos y muy bien ubicados. Sólo la parte de atrás del Barcelo es Gigante. la misma demolida casa de la Agrocomercial enfrente del aludido centro es otro terreno con un increible potencial. Esperemos mejores momentos economicos y que se llenen los proyectos actuales antes de ver obras grandes.
//MUSTANG// July 28th, 2010, 08:56 AM Hmmmm... el estilo de este proyecto es mero sin gracia; no tiene mucha personalidad.
Y en cuanto al tamaño, pues ya ustedes lo dijeron: peor es nada.
Gerardogt July 28th, 2010, 04:41 PM Parece un Outlet miniatura.
(E.G.O.S.)® July 31st, 2010, 04:45 AM THE VILLAGE
Exlcuisívo proyecto comercial en el corazón de la Zona 10.
¿Porqué chingados usan la palabra "Exclusivo" para esta cosa? ¿Sólo para poder poner precios elevados?
Digan lo que quieran, pero esto es un desperdicio para la ubicación que tendrá.
d1e9o11 July 31st, 2010, 05:01 AM si, es verdad...
//MUSTANG// July 31st, 2010, 06:52 AM Si todo es exclusivo, deja de serlo.
Aunque como vivimos en el país de la exclusión, tiene sentido. Jajajaja!
bocker July 31st, 2010, 07:22 AM Pues me imagino que le colocan nombres asi solo por que los guatemaltecos se dejan llevar por nombrecitos europeos no? o como sonaria El Zaraguate en el centro de la zona caquera oseiga zona 10 :lol:
kev89 July 31st, 2010, 09:03 AM ¿Porqué chingados usan la palabra "Exclusivo" para esta cosa? ¿Sólo para poder poner precios elevados?
Digan lo que quieran, pero esto es un desperdicio para la ubicación que tendrá.
horrible.
d1e9o11 July 31st, 2010, 07:14 PM Pues me imagino que le colocan nombres asi solo por que los guatemaltecos se dejan llevar por nombrecitos europeos no? o como sonaria El Zaraguate en el centro de la zona caquera oseiga zona 10 :lol:
Yo creo que es cuestión de la forma de ver las cosas de las personas aquí en nuestro país. Si la gente no pensara que lo extranjero es lo mejor y tuviera un poco más de sentido patriota. Quizás les gustaría los nombres en español u nombres autóctonos de Guatemala, pero como le hacen el feo a su propia identidad, se acepta y se busca estos nombres para atraer a la gente de esta manera de pensar..
C_F July 31st, 2010, 07:40 PM Yo creo que es cuestión de la forma de ver las cosas de las personas aquí en nuestro país. Si la gente no pensara que lo extranjero es lo mejor y tuviera un poco más de sentido patriota. Quizás les gustaría los nombres en español u nombres autóctonos de Guatemala, pero como le hacen el feo a su propia identidad, se acepta y se busca estos nombres para atraer a la gente de esta manera de pensar..
Debemos buscar, hasta en eso, un equilibrio, ni malinchista del todo, ni xenofobo de al tiro! :nuts: Pero esto no solo es malinchista... es fresa!!! :( Mundo light!!! Ridículo!!! :ohno:
Es aquí donde se ve la enorme diferencia de lo que hablábamos en otro thread, entre un nombre "tradicional" como Oakland, a algo completamente falso, improvisado, antojadizo, caprichoso como puede ser llamarle a "esto" The Village!!! Valgame!!! :doh:
d1e9o11 July 31st, 2010, 07:49 PM jajaja, es cierto.
La verdad tienes razón, si hay que buscar un equilibrio ya que todo en extremo es malo.
Kikab August 1st, 2010, 07:26 AM edit
Kikab August 1st, 2010, 07:31 AM Bueno, no es nada nuevo. Existe un colegio que se llama Village hace muchos años.
http://www.village.edu.gt/school/index.php?option=com_blog_calendar&year=2009&month=10&day=26&modid=55
Además que les extraña si hay un Design Center, Un Interamericas financial Center, un Dubai Center, un World technology center, en fin que les extraña, total cada quien es libre de ponerle a su proyecto, hecho con su dinero el nombre que quiera.
hamilton05001 August 1st, 2010, 04:05 PM talvez les gusta el grupo village people lol haha
bocker August 2nd, 2010, 12:51 AM Pues a mi me llaman mas la atención los nombres propios, por ejemplo Señor Tortuga, pero eso de fun food and music.
Tonxter August 2nd, 2010, 03:48 AM tristemente..pero asi nos han hecho creer....
un nombre autoctono.. suena a corriente, chuzma...
un nombre hispano .. suana a standar.. ni fu ni fa.. ni hiede ni huele
un nombre extranjero.. suena a.. oooh Pasa Adelande.. re fino.. re clase.. re culto...
diganme que pasa por sus mentes al escuchar estos nombres... ( y ojo) no lo hago por discrimininar si no para puntualizar que alli desde alli deeria empezar el cambio de actitud asi con todos
que imagen tienen de un tipo con nobre Calixto Cotzajay Pop??
que imagen tienen de un tipo con nombre Juan Antonio Rosales??
que imagen tienen de un tipo con nombre Matthew McKenzie??
se dan cuenta??? ese reflejo discriminatorio que tenemos se refleja en el comercio.. en la politica, en la sociedad en general...
que apsa entonces si llamamos a un centro coemrcial.. Centro Comercial Iximche?? que pasa si le llamamos Centro Comercial Las Pergolas?? y si le llamamos GreenField Centre??
tenemos una concepcion erronea de respetar y dar pleitesia a lo extranjero.. y menos preciar lo propio... alli alli debemos cambiar.. y luego... la sociedad reflejara ese cambio
hamilton05001 August 2nd, 2010, 03:50 AM en Quiche hay un centro comercial que se llama plaza Guachalal (hermano en Quiché).
(E.G.O.S.)® August 2nd, 2010, 04:58 AM en Quiche hay un centro comercial que se llama plaza Guachalal (hermano en Quiché).
La idiosincrasia malinchista creo que se ve más en el núcleo urbano de Cd. de Guatemala. Afuera de la ciudad aún no se ve tan marcado el problema.
La Plaza Guachalal puede ser un éxito rotundo en Quiché, pero si la ponen en donde quieran de la capital sería un fracaso :bash:
//MUSTANG// August 2nd, 2010, 05:15 AM ^^ Depende cuál sea el "estilo" de la construcción y a quiénes va dirigido.
En la ciudad de Guatemala tenemos "Tikal Futura", "Museo Popol Vuh", "Restaurante Arrín Cuan", etc. El estilo y concepto de estos lugares es marcadamente maya y/o indigenista. En los dos primeros la arquitectura hace una referencia directa a lo maya, con una visión contemporánea.
De hecho, una de las mejores agencias de publicidad en la capital se llama Wach'alal.
Pero también existen, por supuesto, los lugares que apelan a lo aspiracional. Nos gusta lo gringo, lo europeo y queremos sentirnos como si estuviéramos allá. Por eso nos gustan los nombres en inglés, los edificios innecesariamente forrados de vidrio (de hecho, son un insulto y una estupidez hacer esas construcciones forzadas a tener todo el día encendido el aire acondicionado en un clima donde no es necesario, pero no nos importa porque nos gusta cómo se ven), etc.
Y eso no es exclusivo ni de los ladinos ni de los capitalinos. Precisamente en estos días hay una exposición fotográfica sobre la arquitectura de las remesas: casas de varios puntos del interior del país, construidas con los más inverosímiles estilos arquitectónicos que trae la gente que trabaja en los Estados Unidos: recrean acá, a su manera, lo que han visto allá, y construyen las casas más grandes, más vistosas, más adornadas que pueden, para mostrar a sus vecinos la prosperidad que han logrado en "los Estados".
Y, por supuesto, todos están en su derecho.
Kikab August 2nd, 2010, 08:07 AM Yo mas bien creo que esto es parte de la GLOBALIZACION. En donde hoy por hoy el idioma inglés tiene preponderancia a nivel mundial. Hasta los chinitos lo estudian.
Tonxter August 2nd, 2010, 08:35 AM poz globaliozacion no es malo.. pero siepre que no de "olvidacion'.... que una cosa es agringar algo.. y otra muy distinta menospreciar lo local.. autoctono... deberian de ir de l mano...
ademas.. si no es estoy.. de mis cursillos de proceso economico manuel ayau, Daivd Ricardo y la escuela de chicago...
Globalizacion es algo asi.. como integracion de mercados locales en una macro economia de mercado libre mundial
es decir... un carro por ejemplo.. de marca Alemana. se ensambla en Brazil, con piezas fabricadas en China, con trabajadores de Africa, y se venden (los carros terminados) en Estados Unidos
pero si me decis... que ponerle a un centro comercial unnombre gringo es globalizacion... hhhmm no muy muy.. eso es "AGRINGACION AGRINGONAMIENTO"
globalizacion en un centro comercial de la ciduad seria algo asi como que un empresario taiwanes cosntruye un centro comercial en z.10 para tiendas europeas y productos de san pedro ayampuc, que es visitado por caravanas de gringos con pisto que viven en la polinesia frnacesa
hamilton05001 August 4th, 2010, 04:10 PM Ayer pasé por villa nueva y en la entrada justo despues de naciones unidas hay un gran moviento de tierra, ademas un gran rotulo y dice: muy pronto centro de conveniencia Delta Barcenas.
Ifig August 4th, 2010, 10:28 PM Ayer pasé por villa nueva y en la entrada justo despues de naciones unidas hay un gran moviento de tierra, ademas un gran rotulo y dice: muy pronto centro de conveniencia Delta Barcenas.
en el terreno en donde hace mucho tiempo construirian "el coliseo crema"???
ChapinUrbano August 4th, 2010, 11:24 PM Ala gran otra vez lo del Coliseo Crema, jeje. A ver que "tipo" de centro de conveniencia.
:cheers1::cheers1::cheers1:
:drunk::drunk::drunk:
C_F August 4th, 2010, 11:48 PM ^^ "Centro de Conveniencia"? :( Eso suena a algo pequeño... ademas, ubicado en esa curva? :nuts:
morenodeleon August 5th, 2010, 04:08 AM algo tipo Cerca mariscal?
hamilton05001 August 8th, 2010, 08:08 PM en el terreno en donde hace mucho tiempo construirian "el coliseo crema"???
creo qe el coliseo crema era del otro lado antes de naciones unidas y este es despues del parqe industrial delta barcenas.
C_F August 11th, 2010, 10:38 AM Y peor con este desgobierno que ni supo aprovechar la coyuntura! :(
Sector construcción prevé cerrar en rojo
Representantes de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) no ven recuperación para el sector en este año y prevén cerrar con números rojos.
POR LEONEL DÍAZ ZECEÑA
“Mayo ha sido el mes con el índice más bajo de la actividad de la construcción, pues cayó 21.1 por ciento”, informó ayer en conferencia de prensa Jorge Montenegro, presidente de la entidad.
Añadió que desde 2007 el sector ha despedido cada año a más trabajadores, debido a la poca actividad; de esa cuenta, de ese año al 2009 se han perdido 172 mil 165 trabajos.
“No hay señales claras de una reactivación del sector, ni indicios de que el Estado invierta en infraestructura”, expresó Montenegro.
Según datos del Banco de Guatemala, el sector construcción decreció 13.4 por ciento en 2009 y para este se prevé que lo haga en 7.1 por ciento, que aunque negativo la caída es menor a la del año pasado.
De igual manera, Pedro Luis Rocco, presidente de la Asociación Guatemalteca de Contratistas, dijo que el Gobierno aún no ha terminado de pagarles la deuda flotante y que aún hay pendientes cerca de Q500 millones.
Agregó que el Estado les debe cerca de Q480 millones por la limpieza de las carreteras durante las emergencias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Ágatha, el 28 y 29 de mayo último.
Álvaro Mayorga, presidente de la Cámara Guatemala de la Construcción (CGC), dijo que “los Q500 millones que se prevén para la reconstrucción, en la ampliación presupuestaria es dinero que ya se debe, por lo que no hay designado nada para reconstrucción”.
Rocco y Mayorga añadieron que ni siquiera se han realizado los contratos por ese trabajo.
“No hay recursos ni el deseo para una reconstrucción, ni para pagar lo que se hizo en la emergencia”, indicó José Luis Agüero, vicepresidente de la CGC.
De igual manera, Ricardo Obiols, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda, dijo que la demanda aún está estancada.
Para el analista Rubén Narciso, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, “que un sector diga que el Estado debe fomentar la actividad para que esta mejore no tiene cabida alguna, porque el Estado debe brindar bienes públicos para toda la población y que estos sean con la mayor equidad posible”.
Añadió que si el país contrajo una deuda con los constructores, a raíz de Ágatha, debe cancelarla, pero que en un país con las condiciones de pobreza como Guatemala y “en tiempos de crisis, los últimos en la lista para recibir ayuda son los empresarios de éxito y compañías grandes que deberían buscar solucionar sus problemas siendo más competitivos”.
http://prensalibre.com.gt/economia/Sector-construccion-preve-cerrar-rojo_0_314968509.html
Precisamente cuando se debió invertir en infraestructura para generar trabajo y dejar obra para un futuro desarrollo, desde el inicio de la crisis, y mas aun con los desastres naturales, no hicieron, no hacen y no harán nada... tan solo desviar fondos y mas fondos... :ohno:
Tonxter August 12th, 2010, 05:48 AM Y peor con este desgobierno que ni supo aprovechar la coyuntura! :(
Precisamente cuando se debió invertir en infraestructura para generar trabajo y dejar obra para un futuro desarrollo, desde el inicio de la crisis, y mas aun con los desastres naturales, no hicieron, no hacen y no harán nada... tan solo desviar fondos y mas fondos... :ohno:
tu familia progresa!!!:cheers:
morenodeleon August 12th, 2010, 05:49 AM y ahora... no hemos visto nada nuevo :(
ChapinUrbano August 20th, 2010, 08:53 PM Alguien conoce donde queda este residencial??? hay unas fotos en Flickr donde se ve terminado el edificio de 10 niveles pero no dice donde es.
http://www.residenciasbosquereal.com.gt/index.shtml
JJose August 21st, 2010, 03:03 AM ^^^^
creo que Ifig lo había subido ya :dunno: recuerdo haberlo visto antes por acá, no recuerdo donde está ubicado :D
Rodilla August 21st, 2010, 06:29 AM El edificio de esos residenciales se ve atractivo.
(E.G.O.S.)® August 21st, 2010, 06:41 AM Alguien conoce donde queda este residencial??? hay unas fotos en Flickr donde se ve terminado el edificio de 10 niveles pero no dice donde es.
http://www.residenciasbosquereal.com.gt/index.shtml
¿No está este en la Zona 16? También recuerdo haberlo visto en alguna parte del foro.
Kikab August 21st, 2010, 06:57 AM En el Blvd los Proceres hay un anuncio Gigante de algo que dice como CC flores del lago . Lastimosamente no me recuerdo del web page. Tal vez alguien lo puede ver a la altura de Pricesmart. de ese lado.
Kikab August 21st, 2010, 07:09 AM En el Blvd los Proceres hay un anuncio Gigante de algo que dice como CC flores del lago . Lastimosamente no me recuerdo del web page. Tal vez alguien lo puede ver a la altura de Pricesmart. de ese lado.
Aqui hay algo
http://www.lasvictorias.com.gt/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=20&Itemid=46
ChapinUrbano August 21st, 2010, 05:38 PM ^^^^
creo que Ifig lo había subido ya :dunno: recuerdo haberlo visto antes por acá, no recuerdo donde está ubicado :D
¿No está este en la Zona 16? También recuerdo haberlo visto en alguna parte del foro.
A ver si lo encuentran pues porque yo no me acuerdo, y le busqué el thread y no lo encontré. Gracias.
Ifig August 22nd, 2010, 07:19 PM Aqui hay algo
http://www.lasvictorias.com.gt/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=20&Itemid=46
Aqui esta: www.floresdellago.com.gt hay varios renders por lo visto sera grande ya que tendra varios bancos, restaurantes, un supermercado la torre y salas de cine Cinemark
C_F August 22nd, 2010, 09:59 PM ^^ Uhy! Ese lugar no muy! :nuts: Y de lago, nada!
http://www.floresdellago.com.gt/images/mapa.png (http://www.floresdellago.com.gt/)
hamilton05001 August 23rd, 2010, 01:23 AM Vean no sabia donde colocar esto, pero al fin es del area metropolitana, esta en amatitlan y es inmenso lo que estan construyendo, es parte de un parque industrial, ya esta inaugurada una parte, tendra tiendas de conveniencia, bancos gasolinera, y un monton, todavia siguen construyendo en la parte de atras, esta sobre la carretera al pacifico. mas abajo en parte de enfrente estan construyendo residenciales, otro parque insdustrial, bodegas y oficinas y en una se lee las bodegas de walmart de C.A.
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/dbb89f9f.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/a4588851.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/06eddbee.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/18e4a4f5.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/562ea5fb.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/8784d2f5.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/966ff52b.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/177299aa.jpg
ese centro comercial en Amatitlan yo
ya lo habia publicado pero nadie me puso coco.
ChapinUrbano August 23rd, 2010, 01:30 AM Muy buena propuesta para esta área, probablemente generará buenos ingresos, incluso mejores que otros CCs de la ciudad.
El diseño va de la mano con otras propuestas aclamadas que quedan en zonas más "bien".
C_F August 23rd, 2010, 01:40 AM ese centro comercial en Amatitlan yo
ya lo habia publicado pero nadie me puso coco.
Ese el Flor del Lago o cual? :nuts: Ya me perdí! :)
hamilton05001 August 23rd, 2010, 01:43 AM Ese el Flor del Lago o cual? :nuts: Ya me perdí! :)
si, solo qe esas fotos son de un par de meses atras ahora ya va mas adelantado vere si puedo traer actualizaciones ha quedado muy bonito y esa zona esta teniendo un gran empuje enconómico.
C_F August 23rd, 2010, 01:47 AM ^^ Entonces lo que esta rarísimo es el croquis! :nuts: No pareciera por Amatitlán, si no mas arriba! :nuts:
hamilton05001 August 23rd, 2010, 01:55 AM ^^ Entonces lo que esta rarísimo es el croquis! :nuts: No pareciera por Amatitlán, si no mas arriba! :nuts:
siii ese croquis esta malo, el nombre si le queda bien porque si esta cerca del lago o al menos cerca del centro de amatitlan, lo que me gusta es que tiene cinemark ojala inauguren una sala 3D, quedará muy cerca de Escuintla :)
C_F August 23rd, 2010, 02:08 AM En ese sector si cambia el asunto, no donde asumí que era según el croquis! :) Pero lo que allí se necesita es mejorar un poco la vialidad, dado que todo se carga sobre la carretera, y ese retorno no es tan allí no mas como parece.
Ifig August 23rd, 2010, 02:21 AM yo aun no doy donde queda :nuts:
lo bueno es que son mas fuentes de trabajo
morenodeleon August 23rd, 2010, 04:21 AM está en la entrada al cañón de palín no? como por automariscos
hamilton05001 August 23rd, 2010, 04:44 AM está en la entrada al cañón de palín no? como por automariscos
yendo de Guate hacia escuintla esta antes de automariscos, poco despues de los residenciales los esparragos, y la estacion esso de amatitlan, enfrente de donde esta zeta gas de amatitlan.
C_F August 23rd, 2010, 04:44 AM ^^ Me parece que antes, después del paso de la antigua entrada a Amatitlán. No?
W.A.M.I. August 23rd, 2010, 04:46 AM ^^ esta como a 1km mas o menos de automariscos, despuesito de la entrada a amatitlan :)
Ifig August 23rd, 2010, 04:47 AM jajaja en un rato viene el mapa de GE xD
C_F August 23rd, 2010, 04:52 AM Es este, no?
http://a.imageshack.us/img685/3430/dellago.jpg
http://a.imageshack.us/img689/5212/flordellago.jpg
hamilton05001 August 23rd, 2010, 04:53 AM si ese es cuando pase le voy a tomar fotos, saber cuantos metros cuadrados seran?.
C_F August 23rd, 2010, 04:55 AM Ufff! Ese croquis nada, pero nada que ver! :nuts:
C_F August 23rd, 2010, 04:57 AM si ese es cuando pase le voy a tomar fotos, saber cuantos metros cuadrados seran?.
Unos 88 000 en superficie de área del terreno, aprox. ;)
Ifig August 23rd, 2010, 05:00 AM si que es grande,
sera que amerita su propio thread?
hamilton05001 August 23rd, 2010, 05:14 AM si que es grande,
sera que amerita su propio thread?
en esa area hay un monton de proyectos, hay como dos parques industriales en construccion varios residenciales y otras cosas mas.
Demadestro+ August 23rd, 2010, 08:03 AM Se ve bastante grande, la gasolinera ya está en funcionamiento desde hace tiempo, allí he pasado varias veces y me parece que es un concepto tipo Majadas, es decir abierto y con bloques aislados de tiendas. Está cabal donde muestra el plano que pusieron al principio, un poco adelante de Los Esparragos. Tiene varias cúpulas como se ve en las fotos de Hamilton. Ahora que aún no está terminado se pierde un poco por que es más profundo que ancho, de manera que sobre la carretera todavía no se percibe la magnitud del proyecto que me parece muy emprendedor por ser el ancla de desarrollo que seguramente vendra en toda esa área, que no sólo tiene el mercado de Amatitlan sino que todo el flujo que va a la costa sur, además que va a arrebatar una importante tajada de compradores al C.C. Santa Clara, o más bien, lo va a desahogar un poco. El cañon de Palín es sin duda el gran sector industrial de Guatemala, con una perfecta ubicación para almacenaje. Es de las pocas áreas planas que quedan todavía en la periferia de la ciudad y es un brazo urbano enorme que está creciendo a pasos agigantados. Palín es, desde hace mucho, parte no reconocida de la periferia metropolitana, pero con este centro comercial y los proyectos que menciona Hamilton va a ser manifiestamente absorbido por la mancha urbana que se extenderá entonces desde Ayampuc y San José del Golfo hasta Palín (Palín está en el km. 40, este centro comercial está en el km 30 y no es para nada el más austral de los proyectos desarrollados en el cañon, ese retorno me parece que es también el ingreso a ¡¡San Vicente Pacaya!!), y predice la conurbación Guatemala-Escuintla a un par de quinquenios nada más. (jeje, pienso en el tiempo que se fundó la ciudad de Guatemala, ¿cómo podrían los inocentes vecinos de aquella época creer que algún día se iba a unir con Escuintla? :nuts:)
Va a tener un Pecos Bill :pepper: y cines.
Unas presentaciones:
http://img829.imageshack.us/img829/3642/fdl1.jpg
http://img695.imageshack.us/img695/4903/fdl2.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/5186/fdl3.jpg
Me gusta mucho el arco que se ve en la segunda foto, se ve grande y bien diseñado. Las palmeras...ya se sabe: desde que uno sale de Villalobos TODO es la costa y el puerto, pero bueh, lo voy a decir: ¡¡¡ qué bien se ven !!! ( :lol: :lol:). Creo que la idea de las cúpulas era darle un toque a arquitectura colonial (dentro de un marco neourbanista ¿no?) pero al ver las presentaciones, a mí me dan un gusto más bien al medio oriente (cúpulas doradas más palmeras y ese arco que me recuerda las puertas de las ciudades orientales) que me parece más atractivo que la intención original, aunque claro, estoy perfectamente enterado de la larga lista donde hay ciudades con cúpulas y palmeras de estilo colonial.
hprockshp August 26th, 2010, 05:11 PM miren un preguntita. ¿alguien sabe que va a pasar con el supermercado la torre de la roosevelt? Por si se han dado cuenta demolieron el pequeño montículo ubicado en su terreno y ya no hay super y como siempre lo mas normal en ese tipo de terreno es que alguien ya lo compraron para algo no?
d1e9o11 August 26th, 2010, 05:22 PM Lamentable la destrucción de este montículo prehispánico, pero como aqui en Guatemala todos hacen lo que se les peque la gana...
C_F August 26th, 2010, 06:43 PM ^^ Es asqueroso lo que pasa realmente, cuando en otro país, para no ir muy lejos, con nuestros vecinos del norte, lo hubieran aprovechada para incorporarlo al proyecto y hacer algo atractivo, aquí se destruye parte de nuestra herencia, tesoro de dos mil años... no cabe duda, el dueño de la gallina de los huevos de oro como que era medio chapín! :| :ohno: Y nadie, ni autoridad, ni nadie de ningún lado levanta la voz, al menos para hacerlo constar. Y después nos damos golpes de pecho y pegamos el grito al cielo cuando dicen que no tenemos carácter!!! Jo***!!!
GoldenAGe August 27th, 2010, 11:46 PM Encontre esta notica hace un par de dias atras pero se me olvido traerla, espero que sea cierto:
NUEVO MUSEO
http://farm5.static.flickr.com/4095/4933273260_aeccf698b5_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/31235857@N02/4933273260/)
museo (http://www.flickr.com/photos/31235857@N02/4933273260/) by edgar-caliente (http://www.flickr.com/people/31235857@N02/), on Flickr
http://farm5.static.flickr.com/4137/4932682695_1dfe86a739_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/31235857@N02/4932682695/)
museo 2 (http://www.flickr.com/photos/31235857@N02/4932682695/) by edgar-caliente (http://www.flickr.com/people/31235857@N02/), on Flickr
C_F August 28th, 2010, 12:36 AM ^^ Gracias por la nota, la paso también a Noticias de Nuestra Herencia Maya! :okay: Ojala y se concrete, y no termine siendo un "call Center" :|
hamilton05001 August 28th, 2010, 05:58 AM se ve muy bonito el museo ojala si se construya.
.
.
.
por otro lado no se si ya habian visto este:
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/ac6e2953.jpg
lo vi en la prensa esta semana y estava por escanearlo.
morenodeleon August 28th, 2010, 05:59 AM gracias.... ese tipo de proyectos estarían bien para una zona como la calle de esquipulitas... o diagonal 17.. de la mano con una recuperación de los andenes así como hicieron en la calle de los sixtinos.
C_F August 28th, 2010, 06:17 AM Pero, por que le llaman torres? :nuts: Tiene facha de corporativo tecnológico... no digo que este mal, pero como que esta algo cruzado el diseño con el objetivo!
hamilton05001 August 28th, 2010, 04:39 PM estan algo feitas porqe yo no le entiendo que es, solo miro unas cajas jajaja
Ifig August 28th, 2010, 04:56 PM Del disenio no me quejo, solo de que le llamen “torres” xq si mucho lllegan a los 3 pisos aunque habria q ver si no es un concepto tipo “amenti lofts” que la parte de atras es de varios niveles hacia abajo.
C_F August 28th, 2010, 09:46 PM Del disenio no me quejo, solo de que le llamen “torres” xq si mucho lllegan a los 3 pisos aunque habria q ver si no es un concepto tipo “amenti lofts” que la parte de atras es de varios niveles hacia abajo.
Eso podría ser, que los pisos estén en la ladera! Pero entonces como que mejor explotar un render con ese angulo! :nuts:
Kikab August 29th, 2010, 07:33 AM No cabe duda que Moreno de Leon esta traumado con la Roosevelt y la Zona 11. Pues no, a los inversionistas les dicen sus estudios de mercado que tienen que ser carretera a El Salvador aunque el trafico sea una porqueria, pues si no la gente simplemente no compra o no paga lo que piden.
morenodeleon August 30th, 2010, 03:40 AM jajajaja... esque mirenle el potencial hombre... si así es toda ciudad normal... con suelo mixto en distintas zonas. Pero sí... también es por percepción popular ... si no estás en la zona 10... no sos nadie.
Demadestro+ August 30th, 2010, 11:26 PM ^^ :lol: exactamente, y si una casa de tres pisos está en zona 10 o Carr. a don Justo ya se llama torre. :lol:
ChapinUrbano September 1st, 2010, 05:32 PM Casi llegamos a los 300 edificios de + de 10 niveles (identificados).
http://a.imageshack.us/img714/7092/conteoedificios.jpg
C_F September 1st, 2010, 07:29 PM ^^ Pero esos son los que ya están? Y los proyectos? Los que están en construcción? Porque si es así, a finalizar el año estarán en camino los que nos llevarían a superar esa cifra! :okay:
Gracias por el recuento, ahora habrá que hacerlos todos en 3D! ;) :lol: A actualizar fotos para fachadas! :)
ChapinUrbano September 1st, 2010, 07:45 PM [Eso es contando proyectos ya en construcción y proyectos con threads en el foro, salvo algunos pocos que han sido "detenidos".
Tonxter September 3rd, 2010, 01:50 AM ^^ Pero esos son los que ya están? Y los proyectos? Los que están en construcción? Porque si es así, a finalizar el año estarán en camino los que nos llevarían a superar esa cifra! :okay:
Gracias por el recuento, ahora habrá que hacerlos todos en 3D! ;) :lol: A actualizar fotos para fachadas! :)
yo creoq ue esta tabla que muestran aqui se podria usar de guia para los "Googleskecthadores" y ordenar que edificios se hacen en google, quien se ofrece a hacerlos, quien ya los hizo.. etc...
morenodeleon September 9th, 2010, 02:18 AM alguno de ustedes sabe de un tal edificio arcangel miguel? terminado ya. lo promocionan en la inmobilia de este mes.
Kikab September 9th, 2010, 04:11 AM alguno de ustedes sabe de un tal edificio arcangel miguel? terminado ya. lo promocionan en la inmobilia de este mes.
Es el mismo al que aqui le llamabamos Finkel en la Zona 14. vecino de Abanico.
morenodeleon September 9th, 2010, 05:26 AM ahhh :okay: gracias
_____xd September 10th, 2010, 01:03 AM La zona 14 y 10 son las que tienen la mayoria de edificios, la zona 9 solo de 10 para abajo tiene.
cdeleon September 10th, 2010, 01:31 AM ¿ 11 edificios de mas de 10 niveles en la zona 1 ?, hubiera jurado que habían no mas de 5
Tonxter September 10th, 2010, 05:25 AM A MI LA QUE MAS ME SORPRENDE ES LA Z.4.. EN DENSIDAD Y POR EL AREA COMO QUE ES LA QUE TIENE MAS....
Ifig September 10th, 2010, 05:38 AM ¿ 11 edificios de mas de 10 niveles en la zona 1 ?, hubiera jurado que habían no mas de 5
recordate que el centro civico ya es zona 1.
Kikab September 12th, 2010, 06:49 AM No sabia donde ponerlo pero hay muy buen material para bajar. Es el Web de Aluver el que a instalado los vidrios de muchos edificios. tienen una perspectivas nunca vistas.
http://www.aluver.com/index.php?option=com_content&view=article&id=169&Itemid=110&lang=es
joluve September 12th, 2010, 04:02 PM Aqui saque una de las fotos que menciona Kikab:
http://www.aluver.com/images/galerias/edificios_09/edificios09_06.jpg
(E.G.O.S.)® September 12th, 2010, 04:55 PM Aqui saque una de las fotos que menciona Kikab:
http://www.aluver.com/images/galerias/edificios_09/edificios09_06.jpg
Uffff! ¡Se le ve todo al Tinretto! De hecho, yo le cuento 25 pisos (y no los 23 que supuestamente tiene)
ChapinUrbano September 12th, 2010, 09:13 PM Alguien sabe que están construyendo en la cuadra oriente a la par del Palacio Nac. de la Cultura?? una estructura metálica de dos niveles. Parece galera, se mira fea.
C_F September 12th, 2010, 09:55 PM ^^Ni idea! :(
No sabia donde ponerlo pero hay muy buen material para bajar. Es el Web de Aluver el que a instalado los vidrios de muchos edificios. tienen una perspectivas nunca vistas.
http://www.aluver.com/index.php?option=com_content&view=article&id=169&Itemid=110&lang=es
Muy a tiempo, gracias! Va a necesitar serias correcciones el modelo 3D! :lol:
cdeleon September 14th, 2010, 12:42 AM No sabia donde ponerlo pero hay muy buen material para bajar. Es el Web de Aluver el que a instalado los vidrios de muchos edificios. tienen una perspectivas nunca vistas.
.
Impresionantes fotos hay en este sitio !!
¿ quién se puede bajar todas esas fotos ? pues yo no pude por ser flash.
Mejor si es del tamaño de la que logró bajar Joluve.
La mayoría están impresionantes.
C_F September 14th, 2010, 12:55 AM .
Impresionantes fotos hay en este sitio !!
¿ quién se puede bajar todas esas fotos ? pues yo no pude por ser flash.
Mejor si es del tamaño de la que logró bajar Joluve.
La mayoría están impresionantes.
Ya las bajé, pero dale click en agrandar y pasa a imagen, de ese tamaño, ya descargable. :okay:
jonathanarriaza September 14th, 2010, 02:31 AM Hola a todos, tengo informacion de CATANIA Z.14 el nuevo edificio en 5 Ave. Zona 14, como puedo subir los renders? o algun correo donde se los pueda enviar
morenodeleon September 14th, 2010, 02:45 AM hola jonathan.. mandame los links en un correo privado y yo los subo :okay:
Ifig September 14th, 2010, 02:52 AM hola jonathan.. mandame los links en un correo privado y yo los subo :okay:
muy bien!
si no sabes como pues tambien esta aqui este link que te puede ayudar:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=840114
saludos
Ifig September 14th, 2010, 05:22 PM les comento que hace dias estaba viendo un programa "a fondo" en guatevision, de los graves problemas que enfretna el arte y la cultura en el pais,
y salio el instituto de la marimba, salio la acuarela que realizo el maestro efrain recinos, y este espacio luce genial,
incluso el explicaba que este seria el primer instituto de la marimba en todo el mundo, y que ya habian fondos destinados pero que nomas entro este gobierno se detuvo su construccion :ohno:
pero al parecer el reportaje tuvo frutos porque al final del mismo mencionaron que atraves de otras instituciones se gestionarion fondos, para finalizarlo, y creo que el BID o alguna institucion internacional, no recuerdo cual, dono varios millones, por lo que se espera que se vuelva a tomar la construccion.
cdeleon September 14th, 2010, 05:28 PM El Dia Domingo salió un reportaje en Prensa Libre respecto del proyecto del ¨Corredor Seco¨ que va a conectar Puerto Barrios con Chiquimulilla a un costo de US$7 mil millones, el cual inicia la construcción el próximo año y se va a terminar en el 2015- ¿ donde está el Thread de este proyecto ?
Me parece interesante pues buena parte se construirá con fondos privados, el cual es un proyecto que le puede generar millones de US$ en ingresos al pais.
C_F September 14th, 2010, 06:38 PM El Dia Domingo salió un reportaje en Prensa Libre respecto del proyecto del ¨Corredor Seco¨ que va a conectar Puerto Barrios con Chiquimulilla a un costo de US$7 mil millones, el cual inicia la construcción el próximo año y se va a terminar en el 2015- ¿ donde está el Thread de este proyecto ?
Me parece interesante pues buena parte se construirá con fondos privados, el cual es un proyecto que le puede generar millones de US$ en ingresos al pais.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1016689
:)
C_F September 14th, 2010, 06:41 PM les comento que hace dias estaba viendo un programa "a fondo" en guatevision, de los graves problemas que enfretna el arte y la cultura en el pais,
y salio el instituto de la marimba, salio la acuarela que realizo el maestro efrain recinos, y este espacio luce genial,
incluso el explicaba que este seria el primer instituto de la marimba en todo el mundo, y que ya habian fondos destinados pero que nomas entro este gobierno se detuvo su construccion :ohno:
pero al parecer el reportaje tuvo frutos porque al final del mismo mencionaron que atraves de otras instituciones se gestionarion fondos, para finalizarlo, y creo que el BID o alguna institucion internacional, no recuerdo cual, dono varios millones, por lo que se espera que se vuelva a tomar la construccion.
:ohno: Que saqueo! :ohno: Creo que difícilmente podrán romperle el record a esta admo. :( Y eso que las anteriores recientes no se quedan presisamente en el tope de la lista de la honestidad! :nuts:
Pero que bueno que se están gestionando esos fondos... esperemos que se logren y vayan a donde deben de ir!
jonathanarriaza September 14th, 2010, 06:49 PM http://img266.imageshack.us/img266/4231/cataniag.jpg
jonathanarriaza September 14th, 2010, 06:53 PM http://img836.imageshack.us/img836/6151/cataniaii.jpg
C_F September 14th, 2010, 06:54 PM ^^ Encerralo en quitando las de [url] y se va a ver la imagen.
O asi:
http://img838.imageshack.us/img838/2696/screenshot1409201010533.jpg (http://img266.imageshack.us/img266/4231/cataniag.jpg)
http://img340.imageshack.us/img340/2884/screenshot1409201010561.jpg (http://img836.imageshack.us/img836/6151/cataniaii.jpg)
Kikab September 14th, 2010, 06:55 PM http://img266.imageshack.us/img266/4231/cataniag.jpg
Se ve bastante bien. Da la impresion como que fuera por la 5ta av. zona 14, por el redondel que da hacia San judas yLas Americas. Habria que ver si se le abre un thread. :cheers::cheers:
jonathanarriaza September 14th, 2010, 06:58 PM http://http://img836.imageshack.us/img836/6151/cataniaii.jpg
C_F September 14th, 2010, 06:58 PM ¿Es Catania o 5ta. Avenida? ¿Zona 14 o 15? :)
C_F September 14th, 2010, 07:01 PM http://img836.imageshack.us/img836/6151/cataniaii.jpg
Tenia un http:// de mas! ;)
jonathanarriaza September 14th, 2010, 07:25 PM http://http://img339.imageshack.us/img339/6151/cataniaii.jpg
jonathanarriaza September 14th, 2010, 07:32 PM Buen dia Les cuento:
http://http://img215.imageshack.us/img215/2324/cataniau.jpg
CATANIA 5 AVE. ZONA 14
12 NIVELES
5 SOTANOS
APARTAMENTOS DESDE US$124,000.00 + IVA
ENTREGA 3 TRIMESTRE 2012
www.citymax-gt.com
C_F September 14th, 2010, 07:35 PM http://img339.imageshack.us/img339/6151/cataniaii.jpg
Nuevamente se te fue un http:// ;) Todo carácter o espacio cuenta! :)
Gracias por la información: :okay:
En al 5ta. Avenida y que calle? Se ve como que es de esquina, no?
C_F September 14th, 2010, 07:40 PM Este es el recorrido de la 5ta avenida en la zona 14, por donde será?
http://img193.imageshack.us/img193/1808/5taavenidadelazona14.jpg (http://palmerainmobiliaria.com/)
jonathanarriaza September 14th, 2010, 07:42 PM http://http://img215.imageshack.us/img215/2324/cataniau.jpg
Ifig September 14th, 2010, 07:44 PM que bien! otro mas, y tiene un diseño sencillo pero elegante,
.
se le hace un nuevo thread?
C_F September 14th, 2010, 08:19 PM http://img215.imageshack.us/img215/2324/cataniau.jpg
Si pones la direccion asi:
http://http://img215.imageshack.us/img215/2324/cataniau.jpg
no va a reconocer nada!
debe estar correctamente escrita, así:
http://img215.imageshack.us/img215/2324/cataniau.jpg
C_F September 14th, 2010, 08:24 PM que bien! otro mas, y tiene un diseño sencillo pero elegante,
.
se le hace un nuevo thread?
Seria bueno! :okay:
Por lo que se ve en los renders puede ser en alguna de estas esquinas, como a una cuadra de EuroPlaza. :dunno:
http://img259.imageshack.us/img259/521/catanialocalizacin.jpg (http://palmerainmobiliaria.com/)
jonathanarriaza September 14th, 2010, 08:40 PM DIRECCION EXACTA: 5 Ave. Esquina 9 Calle Zona 14
C_F September 14th, 2010, 09:47 PM DIRECCION EXACTA: 5 Ave. Esquina 9 Calle Zona 14
Esquina norte o sur. Es correcto entonces, algunos de los lotes que ubique en GE! :)
jonathanarriaza September 14th, 2010, 10:25 PM correcto, es en la Esquina Norte, justo al lado de la Estancia
Ifig September 14th, 2010, 11:15 PM ya esta el thread :)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1215355
cdeleon September 14th, 2010, 11:26 PM Se ve bien, me gusta. Ya es oficial este proyecto o es una propuesta ¿?
morenodeleon September 16th, 2010, 07:16 AM En la página de Citymax hay algunos proyectos que no sé si tengan thread o al menos mención en el foro, algunos:
- Catalonia Z.15
- Vista Bella II Z.15
- Intercargo Z12
- Alsacia Z. 15
- El Cortijo (5 pisos) Z.12
hamilton05001 September 16th, 2010, 07:42 AM En la página de Citymax hay algunos proyectos que no sé si tengan thread o al menos mención en el foro, algunos:
- Catalonia Z.15
- Vista Bella II Z.15
- Intercargo Z12
- Alsacia Z. 15
hay varios este me llama la atención
http://www.citymax-gt.com/?MainSection=detalle_proyecto&id_interno=PRO0097
ChapinUrbano September 16th, 2010, 04:40 PM En la página de Citymax hay algunos proyectos que no sé si tengan thread o al menos mención en el foro, algunos:
- Catalonia Z.15
- Vista Bella II Z.15
- Intercargo Z12
- Alsacia Z. 15
Los primeros 3 ya están terminados, no me acuerdo si tienen thread pero ya se subieron fotos de ellos en el foro. Creo que El Cortijo se mencionó también por acá, ahora Alsacia no me acuerdo.
morenodeleon September 16th, 2010, 10:02 PM :okay: voy a traer una foto de alsacia entonces para ver si ya està o no.
Kikab September 17th, 2010, 05:26 AM edit
Kikab September 17th, 2010, 05:28 AM Alsacia creo que es un edificito que esta frente a panoramicas de VH
http://www.citymax-gt.com/?MainSection=detalle_proyecto&id_interno=pro0098
Ifig September 17th, 2010, 05:38 AM Alsacia creo que es un edificito que esta frente a panoramicas de VH
http://www.citymax-gt.com/?MainSection=detalle_proyecto&id_interno=pro0098
tenes razon, hace unos dias le tome foto pero no sabia donde colocarla y luego se me olvido.
http://img291.imageshack.us/img291/347/edificioz15.jpg
C_F September 17th, 2010, 06:38 AM ^^ Ese era de 6 pisos o menos! :) Si me acuerdo que quedo bonito sin mas, aunque a la distancia, el nombre le queda enorme! :lol:
Buena foto Ifig! :)
morenodeleon September 17th, 2010, 08:29 AM jaja sí... le queda como grande el nombre.
Kikab September 26th, 2010, 04:57 AM ELE Floresta
www.mundoverde.com.gt
http://www.mundoverde.com.gt/noticias.html
Ifig September 26th, 2010, 06:02 AM ELE Floresta
www.mundoverde.com.gt
interesante!
si se dan cuenta empiezan a fijarse en sectores que ya no son la zona 10, 14, 15 etc, este dice que esta a 5 minutos de miraflores y supongo que la floresta es el mismo sector de "jardines de la floresta" :nuts: se mira muy bien el concepto
C_F September 26th, 2010, 07:32 AM ^^ Al parecer es por acá:
http://img213.imageshack.us/img213/671/elaladloresta.jpg (http://palmerainmobiliaria.com/)
W.A.M.I. September 29th, 2010, 06:44 PM ^^lo que se ve interesante es que esta diseñado para clase media y media alta, :banana:por fin dejaron de pensar en la high
Ifig October 14th, 2010, 06:38 AM alguno de ustedes sabe cual es este??? ya existe?
LA RAMBLA
Zona: Zona 14
Dirección: 8 ave. 3-90 zona 14
Contacto: Grupo Atlántico
http://www.inmobilia.com/franquicia/imagenes_inmuebles/12443/12443_01.jpeg
http://www.inmobilia.com/franquicia/imagenes_inmuebles/12443/12443_02.jpeg
rconsa October 14th, 2010, 06:45 AM Ya es viejo. Esta atrás de europlaza.
rconsa October 14th, 2010, 06:53 AM ELE Floresta
www.mundoverde.com.gt
Me encanta este proyecto... super moderno. Me gusta que aporta elementos que nos son comunes en la arquitectura chapina.
Me gustaría que hicieran parecidos en el área de la zona 9 por donde esta la nunciatura y todo ese sector cercano al parque de la industria.
ChapinUrbano October 14th, 2010, 06:47 PM alguno de ustedes sabe cual es este??? ya existe?
LA RAMBLA
Zona: Zona 14
Dirección: 8 ave. 3-90 zona 14
Contacto: Grupo Atlántico
http://www.inmobilia.com/franquicia/imagenes_inmuebles/12443/12443_01.jpeg
http://www.inmobilia.com/franquicia/imagenes_inmuebles/12443/12443_02.jpeg
Otra referencia Ifig
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=50329441&highlight=rambla#post50329441
Ifig October 14th, 2010, 07:48 PM gracias rconsa y chapinurbano :okay:
no se xq siempre lo pase desapercibido.
morenodeleon October 14th, 2010, 11:06 PM Bonito proyecto, bonita ubicación... buen precio! me gusta. Deberían hacer muchos conjuntos así en la zona 11, 12, 7, ... mas bien.. por todos lados.
rconsa October 16th, 2010, 12:21 AM Muy bonito el ele. el diseño esta super vanguardista.... el sello substancia muy marcado. I like it!
ChapinUrbano October 16th, 2010, 10:37 PM Alguien sabe que están construyendo en la cuadra oriente a la par del Palacio Nac. de la Cultura?? una estructura metálica de dos niveles. Parece galera, se mira fea.
http://img163.imageshack.us/img163/9195/capitaloct2010028.jpg
alguna idea???
C_F October 16th, 2010, 10:48 PM ^^ Ala gran!!! Que onda con eso? Me van a decir que eso respeta el reglamento del CH???!!! :dunno: :gaah:
Puchica, la próxima vez que me digan de conseguir reglamentos de algo en Guatemala, me voy al super a la sección de papeles higiénicos!:toilet: :ohno: Todos los reglamentos, empezando por la misma Muni, se los están pasando por "el arco del triunfo"! :ohno: :rant:
d1e9o11 October 16th, 2010, 10:54 PM Yo también he visto esto, ya que he pasado mucho por allí últimamente y me queda la duda de saber que es, está justo a la par del palacio y se nota que no se integra en lo más mínimo a su entorno. Y eso que es en la parte más emblemática del centro histórico... ya se imaginan como se respetará el resto. Por ahora tiene cara de la estructura de una horrible maquila con sótano.... Que asco!!
C_F October 16th, 2010, 10:58 PM No hay forma de justificar esa estructura allí, es claramente violatoria de los reglamentos del centro histórico y hasta del mismo POT! Históricamente jamas hubo algo tan alto allí, y menos aun con ese diseño... QUE PASA CON LA DGT!!! Que quieren que uno piense, que pistearon a alguien? Deberían detenerlos ya! Antes de que sigan! :ohno:
|
|