View Full Version : GUÍA DE PROYECTOS | Ciudad de Guatemala
C_F June 28th, 2011, 06:36 AM En que parte es el final de la roosevelt? por la Tinco? Por esa area ya no hay terrenos.. Donde sera?
Se me hace que por el área del Seminario, que si tiene terrenos y en especial para ese uso.
d1e9o11 June 28th, 2011, 06:37 AM Si, alli si que hay bastante...seria de esperar para ver que pasa.
morenodeleon June 28th, 2011, 06:39 AM no... yo creo que es más arriba, como para el Encinal, ya que ahí están las instalaciones actuales de Fundal
C_F June 28th, 2011, 07:13 AM no... yo creo que es más arriba, como para el Encinal, ya que ahí están las instalaciones actuales de Fundal
Ugh! Pero que terminen el bulevar! Cuantos años de medio hacerlo y jamas lo terminaron. :ohno: Y la salida, que horror, se note que en ese aspecto es Mixco... pasan los años y lo único que sube son los impuestos. :(
morenodeleon June 28th, 2011, 09:16 PM por cierto, hay ahora sí un posible proyecto para renovar totalmente el bulevar san cristóbal, por ahí se enterarán :)
d1e9o11 June 28th, 2011, 09:38 PM Como asi? Que renovarian? El Pavimento? mas pasos a desnivel? o se trata de nuevas construcciones a su alrededor? ojala nos dieras mas informacion...siempre nos dejas como en el aire,jejeje.
ChapinUrbano June 28th, 2011, 09:46 PM Si morenodeleon, muy a cuenta gotas la info, jajaja.
(E.G.O.S.)® June 28th, 2011, 09:52 PM por cierto, hay ahora sí un posible proyecto para renovar totalmente el bulevar san cristóbal, por ahí se enterarán :)
¿Más promesas de campaña? ¿Esta vez de qué partido?
morenodeleon June 28th, 2011, 09:53 PM no no... ya quisiera yo también... hablo del arriate central... algo así como un parque urbano pero bien hecho. Lo siento, mi chance no me deja contarles más a veces. :(
d1e9o11 June 28th, 2011, 09:58 PM Bueno, suena interesante. Oajala le den una buena solucion.
Ifig June 29th, 2011, 12:52 AM si hay, pero es de fonapaz. es lo que yo se, pero por el momento aun no se iniciara nada, hasta el otro año quizas.
cdeleon June 29th, 2011, 01:24 AM Una pregunta amigos, ¿ ya tienen el Render del nuevo proyecto de Hospital Multimedica Zona 15 ? me dicen para enseñarlo en caso no lo hayan visto..
Ifig June 29th, 2011, 01:34 AM Una pregunta amigos, ¿ ya tienen el Render del nuevo proyecto de Hospital Multimedica Zona 15 ? me dicen para enseñarlo en caso no lo hayan visto..
lo tenemos pero de mala calidad, ya que es el que sale en la pagina de multimedica
igual ponelo :)
pd: hace rato q no te vemos por aca, andas perdido, bueno verte de nuevo! :okay:
Kikab June 29th, 2011, 02:06 AM Que bueno verte C de Leon. Tenemos un monton de dudas de proyectos que vos tal vez podas despejar.
C_F June 29th, 2011, 05:10 AM Una pregunta amigos, ¿ ya tienen el Render del nuevo proyecto de Hospital Multimedica Zona 15 ? me dicen para enseñarlo en caso no lo hayan visto..
Bueno verte por acá! :okay:
Esto es lo que había del de Multimedica: :)
http://img813.imageshack.us/img813/6489/imagenesvarias20111110.jpg
cdeleon June 29th, 2011, 09:06 PM Exacto, es lo mismo que tengo. Le cuento 16 niveles, y el diseño no lo veo mal, habrá que ver para cuando inician, pues una vez terminado considerando también al nuevo proyecto de Calidad Inmobiliaria del otro lado mas los ya existentes va consolidando un skyline mas definido en esa parte de la zona 15.
Gusto saludarlos de nuevo, espero participar un poco mas activo pues había tenido demasiado trabajo... :(
morenodeleon June 29th, 2011, 09:07 PM Gracias! cuál es el otro de calidad inmobiliaria?
C_F June 29th, 2011, 09:18 PM Gracias! cuál es el otro de calidad inmobiliaria?
Domani! :)
morenodeleon June 29th, 2011, 09:21 PM Gracias! :)
C_F June 29th, 2011, 09:23 PM Exacto, es lo mismo que tengo. Le cuento 16 niveles, y el diseño no lo veo mal, habrá que ver para cuando inician, pues una vez terminado considerando también al nuevo proyecto de Calidad Inmobiliaria del otro lado mas los ya existentes va consolidando un skyline mas definido en esa parte de la zona 15.
Gusto saludarlos de nuevo, espero participar un poco mas activo pues había tenido demasiado trabajo... :(
La verdad que si el diseño se mantiene si romperá la monotonía de la cajita con rallas que es el primer edificio, y quedará interesante el conjunto de edificios que se han acumulado en la parte alta de VH. :okay: También hay otros desarrolladores interesados en sumar otros proyectos en el sector, debido al auge que ha tenido. Habrá que ver como se resuelve el problema del trafico en ese sector.
morenodeleon June 29th, 2011, 10:05 PM hombre... segundos pisos.... segundos pisos para todo :D ;)
(lo siento, andaba viendo una entrevista con X candidato)
d1e9o11 June 29th, 2011, 11:12 PM jajaja....segundos pisos para incentivar a que la gente compre mas carros y esos nuevos pisos tambien se atasquen de trafico....:nuts:
C_F June 30th, 2011, 12:35 AM hombre... segundos pisos.... segundos pisos para todo :D ;)
(lo siento, andaba viendo una entrevista con X candidato)
Ugh! Si llegara a quedar ese... seguro que segundos pisos no, pero EN LA TORRE seguro que nos dan a todos! Si se ha de cambiar, por lo menos con algo mas o menos comprobable... no simplemente un arribista que no tiene ni la mas pinche idea. :runaway:
Ifig June 30th, 2011, 12:40 AM Ugh! Si llegara a quedar ese... seguro que segundos pisos no, pero EN LA TORRE seguro que nos dan a todos! Si se ha de cambiar, por lo menos con algo mas o menos comprobable... no simplemente un arribista que no tiene ni la mas pinche idea. :runaway:
como dato curioso, este candidato que todos sabemos quien es :lol: dijo abiertamente que sus financistas son los señores de las vayas publicitarias, y las grandes empresas que para construir tienen que hacer una obra de impacto vial y estan molestos con eso.
entonces, haciendo la ecuacion, si esta tan lleno de compromisos por las campañas millonarias, significaria, menos obra, mas caos, mas contaminacion visual. :ohno:
C_F June 30th, 2011, 12:43 AM Ese si que seria el "acabóse" de la ciudad! :ohno:
d1e9o11 June 30th, 2011, 12:46 AM Que desgracia seria si queda ese desperdicio de personaje. Ojala que no.
Ifig June 30th, 2011, 12:54 AM es lo que fabiola y duo sway no han comprendido aun :lol:
morenodeleon June 30th, 2011, 12:55 AM vos lo has dicho diego.... ese cuate no está en nada... da pena verlo, leerlo y oírlo....
C_F June 30th, 2011, 01:09 AM Exacto, es lo mismo que tengo. Le cuento 16 niveles, y el diseño no lo veo mal, habrá que ver para cuando inician, pues una vez terminado considerando también al nuevo proyecto de Calidad Inmobiliaria del otro lado mas los ya existentes va consolidando un skyline mas definido en esa parte de la zona 15.
Por cierto, CdeLeon, son 16 niveles sobre el Bulevar, pero cuantos sótanos? No menos de 4 y quizá hasta 7 u 8, no? El desnivel es grande allí, y si hacen lo mismo que en la cuadradita, bajarían aun mas que el nivel de calle de atrás.
morenodeleon June 30th, 2011, 01:14 AM bien pordría llegar a los 24, tipo premier club entonces?
C_F June 30th, 2011, 01:56 AM bien pordría llegar a los 24, tipo premier club entonces?
El mismo caso.
rudycano June 30th, 2011, 07:05 PM no se de que candidato hablan, cuenten bien el chisme y que fué lo que dijo jejeje no vi la entrevista ;-)
Kikab July 11th, 2011, 06:17 AM TERRAZAS DE VILLA FLORES
Es un nuevo concepto de Apartamentos en una zona donde ha sido muy aceptada por nuestro clientes, está ubicado en el Km 15.5 carretera a Villa Canales, está muy bien ubicado ya que los vecinos tendrán acceso por varias vías hacia las carreteras principales como: Villa Nueva, Villa Canales, Av. Petapa y Boca del Monte.
El proyecto contara: con 3 módulos que constan de 18 torres, haciendo un total de 288 apartamentos. Se dividen en 4 niveles, cada nivel es totalmente diferente, haciendo de cada uno algo interesante. Cada torre contara con 16 apartamentos, el concepto es de modulo de gradas. Cada apartamento tendrá 2 parqueos asignados (no techados) uno tras del otro.
El proyecto tendrá: 2 salones múltiples, 2 áreas infantiles, 2 canchas deportivas, áreas verdes, internet inalámbrico en los salones sociales. Tendrá sistema de Pozo propio, cisterna, planta de tratamiento, cableado subterráneo en todo el proyecto. Seguridad: contaremos con doble garita de seguridad, tendremos cámaras de circuito cerrado, muro perimetral en todo el proyecto, nuevo sistema para ingresos de visitas, sistema electrónico para ingreso de vecinos.
Actualmente estamos en precios de PRE-VENTA, las primeras torres se están entregando para el mes de septiembre esto significa que puedo fraccionarle hasta esa fecha el enganche que es un 5.01% del valor total. Tenemos apartamentos desde Q422,000.00 a Q484,000.00 dependiendo el nivel que este interesado. Actualmente tenemos muy buenas ubicaciones para que pueda visitarnos y ver cuál de ellas es la mejor para usted.
http://www.mundoanuncio.com.gt/anuncio/nuevos_apartamentos_en_un_excelente_punto_terrazas_de_villa_flores_1247558800.html
Kikab July 11th, 2011, 06:24 AM ESPECTACULAR PROYECTO CON EXCELENTE UBICACIÓN. Único proyecto habitacional sobre la calzada Roosevelt (km. 16.5) Con ingreso privado y garita de seguridad. A solo 500 mts adelante del paso a desnivel de la pista Tinco, SOBRE LA CARRETERA (EVITANDO TRAFICO INECESARIO!). Contamos con dos estilos de vivienda de 3 y 4 habitaciones, amplias áreas verdes, salón social, canchas deportivas de uso múltiple, caminamientos, juegos para niños y seguridad las 24 hrs.
Excelentes planes de financiamiento con el respaldo y garantía FHA.
Precio desde: US$ 121,250.00
Contáctenos:
SAN MATEO GRUPO INMOBILIARIO
http://www.doomos.com.gt/de/1234_unico-proyecto-habitacional-sobre-la-roosevelt-casas-de-3-y-4-habitaciones-en-condominio-cerca-de-zona-11-y-7.html
d1e9o11 July 11th, 2011, 06:29 AM Ambos proyectos se ven bien. El primero me gusto ya que es una inversion de apartamento de bonito diseño fuera de las zonas tradicionales en donde se construyen.
El otro tambien esta bonito y me gusta que esta muy cerca del casco original de Mixco ya que siento que mejorara su aspecto, al menos en un sector del mismo, con casas de mejor diseño que la media en esa area.
Kikab July 11th, 2011, 06:35 AM Apartamentos Jardines de Arrazola
Tamaño: 100 Mts²
Cantidad: 48
Precio venta: US$82.500,00
Disponibilidad de cuatro diseños de uno dos y tres dormitorios, en 6 torres de 8 apartamentos cada una, estacionamiento para dos vehículos cada uno, elevador, sala, comedor, baño de visitas, cocina, lavandería, dormitorio y baño de servicio, areas verdes y recreativas del condominio,
Ver imagenes. Si las pueden bajar.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=187822021245665&set=a.187821894579011.48780.181317845229416&type=1&theater
C_F July 11th, 2011, 06:37 AM Se empieza poco a poco a mover nuevamente la construcción.
Lo de Miraflores si lo llevan a todo vapor, hoy pude ver bastante adelanto en la parte del fondo, y ya tienen montada la grúa a un costado, donde estarán los nuevos pisos de parqueos. Como que hay que abrirle thread, aunque no tenga render, pero al menos para llevar un recuento con fotografías. Y si están construyendo a la par de iHop!
d1e9o11 July 11th, 2011, 04:27 PM Yo no he podido ver como va Miraflores y eso que me da mucha curiosidad ese proyecto de ampliación. Ojala alguien le pudiera tomar algunas fotos.
C_F July 11th, 2011, 04:30 PM Yo no he podido ver como va Miraflores y eso que me da mucha curiosidad ese proyecto de ampliación. Ojala alguien le pudiera tomar algunas fotos.
Trataré de dar un pasón hoy por allí... por cierto, ayer la cola para ingresar por ese lado era EXAGERADA! :nuts: Casi llegaba al ingreso posterior de PriceSmart, interrumpiendo la circulación de la avenida y de la calle, el famoso relajo ese que hay por allí! :nuts:
Kikab July 11th, 2011, 10:53 PM Les comento que hoy casualmente pase por la 15 calle y 7 Avenida Zona 10 (A la par del Premier Z.-10) y hay una excavacion del tereno de la par que llega hasta la esquina. Calculo que ya excavaron casi 2 niveles. Un terreno bastante grande. Esta del lado de la calle con laminas y tiene licencia de construccion. Ni idea de que podra ser.
C_F July 11th, 2011, 11:00 PM Les comento que hoy casualmente pase por la 15 calle y 7 Avenida Zona 10 (A la par del Premier Z.-10) y hay una excavacion del tereno de la par que llega hasta la esquina. Calculo que ya excavaron casi 2 niveles. Un terreno bastante grande. Esta del lado de la calle con laminas y tiene licencia de construccion. Ni idea de que podra ser.
Es por acá? De que lado?
http://img163.imageshack.us/img163/2366/screenshot1107201102585.jpg
C_F July 12th, 2011, 01:21 AM Trataré de dar un pasón hoy por allí... por cierto, ayer la cola para ingresar por ese lado era EXAGERADA! :nuts: Casi llegaba al ingreso posterior de PriceSmart, interrumpiendo la circulación de la avenida y de la calle, el famoso relajo ese que hay por allí! :nuts:
Unas fotos de Miraflores al paso:
http://img703.imageshack.us/img703/9466/dsc01324av.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/6350/dsc01325a.jpg
http://img851.imageshack.us/img851/121/dsc01326a.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/3319/dsc01327ah.jpg
http://img580.imageshack.us/img580/8458/dsc01328aj.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/1918/dsc01329al.jpg
Kikab July 12th, 2011, 02:20 AM Es por acá? De que lado?
http://img163.imageshack.us/img163/2366/screenshot1107201102585.jpg
Exactamente a la izquierda y pegado al premier hasta llegar a la esquina de la 7 Av. Un terreno bastante grande. Que triste no tener acceso a control de construccion de Tu Muni.
guatelaamo July 12th, 2011, 05:42 AM Hola a todos,
Mi nombre es Benjamin Fogarty y soy Guatemalteco criado en Solola. Les saludo de Columbia University, de donde trabajo por el antropologo cultural Kevin O'neill de la Universidad de Toronto.
Les cuento que he estado siguiendo el blog y me parece un resumen muy importante del crecimiento de la ciudad que, a partir de lo que yo he investigado, no existe en ningun otro lado. Les felicito por este labor en conjunto.
El Profesor O'Neill esta escribiendo un articulo que trata del crecimiento vertical de la ciudad de Guatemala durante los ultimos 10 anos. Le interesan factores sociales y politicos que han motivado estos cambios.
Como su asistente me ha mandado a investigar informacion empirica sobre la cantidad de edificios altos en la ciudad que se han autorizado y completado desde el 2000 (idealmente desde 1996.) Veo que la informacion existente es muy limitada, y es por eso que me dirijo a ustedes que veo que aca tienen esta informacion archivada en documentos excel.
Esta informacion servira para substanciar los argumentos academicos del profesor, quien publicara un articulo sobre este tema en la revista Public Culture. Le agradezco con anticipacion su asistencia. Favor escribanme a blf2116@columbia.edu, o al profesor kevin.oneill@utoronto.edu
Saludos cordiales,
Benjamin Fogarty Valenzuela
Columbia University | Class of 2011
blf2116@columbia.edu
hamilton05001 July 12th, 2011, 07:01 AM Hola a todos,
Mi nombre es Benjamin Fogarty y soy Guatemalteco criado en Solola. Les saludo de Columbia University, de donde trabajo por el antropologo cultural Kevin O'neill de la Universidad de Toronto.
Les cuento que he estado siguiendo el blog y me parece un resumen muy importante del crecimiento de la ciudad que, a partir de lo que yo he investigado, no existe en ningun otro lado. Les felicito por este labor en conjunto.
El Profesor O'Neill esta escribiendo un articulo que trata del crecimiento vertical de la ciudad de Guatemala durante los ultimos 10 anos. Le interesan factores sociales y politicos que han motivado estos cambios.
Como su asistente me ha mandado a investigar informacion empirica sobre la cantidad de edificios altos en la ciudad que se han autorizado y completado desde el 2000 (idealmente desde 1996.) Veo que la informacion existente es muy limitada, y es por eso que me dirijo a ustedes que veo que aca tienen esta informacion archivada en documentos excel.
Esta informacion servira para substanciar los argumentos academicos del profesor, quien publicara un articulo sobre este tema en la revista Public Culture. Le agradezco con anticipacion su asistencia. Favor escribanme a blf2116@columbia.edu, o al profesor kevin.oneill@utoronto.edu
Saludos cordiales,
blf2116@columbia.edu
Holaaa mucho gusto y bienvenido al foro, bueno no tardaran los muchachos en enviarte información al respecto, para mientras puedes revisar este link con información importante,:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=546223
ChapinUrbano July 12th, 2011, 05:24 PM Hola a todos,
Saludos cordiales,
blf2116@columbia.edu
Hola, pues la verdad aqui en Guatemala esa información la tratan como que si fuera secreto de estado, yo he tratado por varios años de obtener la información e incluso he recibido respuestas remitiendome nuevamente a la información que tiene este foro :nuts: pero tengo una hoja excel con algo de información que he recabado a lo largo de varios años, no es completa, no será completamente exacta pero si te interesa te la puedo enviar. Saludos y buena suerte!
Ifig July 13th, 2011, 12:02 AM Exactamente a la izquierda y pegado al premier hasta llegar a la esquina de la 7 Av. Un terreno bastante grande. Que triste no tener acceso a control de construccion de Tu Muni.
esta es de hoy,
http://img851.imageshack.us/img851/6480/sam8374.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/sam8374.jpg/)
C_F July 13th, 2011, 12:23 AM Si es de ese tamaño y ya lleva una excavación tan considerable, de plano y es algo de altura. No creo que sea un Centro Comercial en ese punto, como que es muy poco propicio. En cambio es ideal para una torre residencial. Hay que investigar mas o esperar noticias.
Gracias a Kikab por la noticia y a Ifig por la foto! :okay:
Ifig July 14th, 2011, 05:11 AM encontre este proyecto llamado "MONTINO" que es de ACO, los mismos de torre 14.
pero no tengo mas informacion, y quien sabe la ubicacion, en uno de los renders incluso pareciera que no sera en la ciudad. por el entorno.
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/255625_223339594353646_184582241562715_782915_7501125_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/254900_223339564353649_184582241562715_782914_3297429_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/252470_223339494353656_184582241562715_782912_7084306_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/247105_223339541020318_184582241562715_782913_7849931_n.jpg
d1e9o11 July 14th, 2011, 05:16 AM Estan bonitos los edificios. No sera por carretera a El Salvador?
Kikab July 14th, 2011, 05:26 AM Efectivamente. Una persona me habia comentado que el proximo proyecto de ACO seria carretera a El Salvador. Voy a averiguar mas y les cuento.
Ifig July 16th, 2011, 01:44 AM creo que a este valdria la pena hacerle thread.
cuantas torres seran? y cual es su ubicacion¿ alguien sabe?
http://ciudadsantaclara.com.gt/proximamente
http://ciudadsantaclara.com.gt/sites/default/files/Logo_0.jpg
http://ciudadsantaclara.com.gt/sites/default/files/Render%20soleado.jpg
http://ciudadsantaclara.com.gt/sites/default/files/Plantas.jpg
C_F July 16th, 2011, 01:48 AM ^^ Interesante, 3 torres dobles de 8 niveles? Santa Clara? Km. 17 ½ Carretera al Pacífico, Villa Nueva! :eek:
morenodeleon July 16th, 2011, 01:50 AM ooo madres... jaja si fuera por allá.. sería interesante...
morenodeleon July 16th, 2011, 01:54 AM será que nadie se anima a echarse unos en la aguilar batres?
C_F July 16th, 2011, 02:01 AM Es acá, creo que se había mencionado hace un tiempo, pero con otro nombre:
http://img163.imageshack.us/img163/9966/screenshot1507201105581.jpg
http://img580.imageshack.us/img580/6064/screenshot1507201105561.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/9348/santaclaramapafinal.jpg
Ifig July 16th, 2011, 02:02 AM será que nadie se anima a echarse unos en la aguilar batres?
el problema actual de la aguilar batres es que por ser una G5 y estar en una via principal tienen que dejar un gran derecho de via. y los terrenos actuales no son tan grandes, por lo que si solo se compra sobre la aguilar batres practicamente podrian usar un una tercera parte de cada terreno, y menos en algunos casos, tienen que comprar los terrenos de atras tambien si quieren hacer algo grande, y eso es mucho $$$$
morenodeleon July 16th, 2011, 02:09 AM O darle más para arriba... cosa que ya vimos que como que no...
C_F July 16th, 2011, 02:19 AM Según me comentaron hace un tiempo, había un punto de entendimiento entre Spectrum, que desarrollaba Alamedas de Santa Clara y y los que desarrollaban Ciudad Santa Clara para que estuvieran unidos, pero según parece se rompió ese acuerdo y cada uno va por su lado, por ello se ve cerrado en ese sector donde termina el bulevard interior.
rudycano July 16th, 2011, 07:46 AM que es lo que estan construyendo en la misma avenida de las europlazas camino hacia el sur cabal en la esquina de esa cuadra?
hoy pasé por ahi y el agujero se veia que eran 2 niveles!
Ifig July 16th, 2011, 05:18 PM que es lo que estan construyendo en la misma avenida de las europlazas camino hacia el sur cabal en la esquina de esa cuadra?
hoy pasé por ahi y el agujero se veia que eran 2 niveles!
es el edificio Catania,
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1215355
d1e9o11 July 16th, 2011, 05:46 PM ^^ Interesante, 3 torres dobles de 8 niveles? Santa Clara? Km. 17 ½ Carretera al Pacífico, Villa Nueva! :eek:
Interesante la ubicacion, totolmente inesperado. Sera que realmente van a ser alli?
C_F July 16th, 2011, 06:12 PM Interesante la ubicacion, totolmente inesperado. Sera que realmente van a ser alli?
Si, hace tiempo, antes de la crisis, ya se hablaba del proyecto, era una mas de las propuestas neo-urbanísticas de la ciudad, como Cayalá, El Naranjo, y en menor medida Condado Concepción.
Aparentemente hay también una remodelación y ampliación del CC Santa Clara para este año.
Ifig July 16th, 2011, 06:14 PM villa nueva lo que necesita son polos empresariales, ya tienen varios comerciales y le sobran habitacionales, construir varias mini zonas pradera alla, eso ayudaria mucho, a elevar la categoria de villa nueva, y a reducir problemas de transporte y trafico,. si se siguen dando licencias habitacionales a granel y nada de oficinas aunque existan muchos medios eficientes de transporte en toda el AM sera dificil ver una mejoria.
d1e9o11 July 16th, 2011, 06:28 PM Si, se necesita que se creen grande fuentes de empleo de todo nivel para que la migracion diaria de Villa Nueva a CDG disminuya. No creo que nini zona praderas sean suficientes, deben ser grandes proyectos formales de complejos empresariales los que se tendrian que construir. Tanto en Villa nueva como en Mixco.
Ifig July 16th, 2011, 06:31 PM Si, se necesita que se creen grande fuentes de empleo de todo nivel para que la migracion diaria de Villa Nueva a CDG disminuya. No creo que nini zona praderas sean suficientes, deben ser grandes proyectos formales de complejos empresariales los que se tendrian que construir. Tanto en Villa nueva como en Mixco.
si, para empezar digo yo, luego que vengan los grandes, como scena en carretera a el salvador o crece en mixco, son buenos ejemplos de lo que deberia de haber en todas las ciudades vecinas de guate,
no que los alcaldes solo se preocupan en dar licencias para viviendas y con el pago de la licencia o el iusi hacen algunos pasos a desnivel que sirven para que cada mañana se quede vacio su municipio y pasarle el problema a la muni central, ya en guate que miren ellos como le hacen.
d1e9o11 July 16th, 2011, 06:38 PM Si, aunque me salta a la duda cuantos empresarios de la inversion privada han puesto sus ojos en estos municipios para planificar y eventualmente construir grandes complejos empresariales (a parte de bodegas y maquilas claro).... creo que aun no lo han hecho casi ninguno. No solo es cuestion de los alcaldes, aunque quizas estos pudieran promover en alguna medida la inversion en los municipios, creo que se necesita tambien iniciativa del sector privado.
C_F July 16th, 2011, 07:53 PM Me parece que en el caso de Ciudad Santa Clara hay áreas para comercios y oficinas, las de color rojo en el plano, no todo es habitacional. Sumado al área del Parque Industrial ya existente y que aun tiene área para construir, se lograría cierto balance.
Ifig July 16th, 2011, 08:18 PM Si, aunque me salta a la duda cuantos empresarios de la inversion privada han puesto sus ojos en estos municipios para planificar y eventualmente construir grandes complejos empresariales (a parte de bodegas y maquilas claro).... creo que aun no lo han hecho casi ninguno. No solo es cuestion de los alcaldes, aunque quizas estos pudieran promover en alguna medida la inversion en los municipios, creo que se necesita tambien iniciativa del sector privado.
a eso es a lo que voy, los alcaldes deben incentivar a las empresas a que inviertan en su municipio, vemos el claro ejemplo de la muni de guate que con el pot y el plan 2020, logro atraer varias empresas como call centers, en algunos casos mas sectorizados, construyendo infraestructura necesaria como el corredor medico hospitalario de la zona 10, en donde en pocos años y tras varias reuniones, la muni logro atraer empresas que edificaron sus sedes, como sixtino, sixtino2, centro medico 2, clinica oftalmologica de leon, entre otros. eso le corresponde a la muni de cada municipio y no solo cobrar iusi y de alli que la muni central vea que hace durante el dia.
C_F July 16th, 2011, 08:37 PM ^^ Pero eso la gran mayoría de los alcaldes no lo comprende! Y mas aun bajo la ANAM y la esclavitud que significa el tener que esperar a que el ejecutivo suelte lo que les corresponde, teniendo que rendirle pleitesía cual antiguo reino o señor feudal. Eso es lo importante de la autonomía municipal bien entendida y sobre todo, bien ejercida y defendida, y también la importancia de la autogestión, la dependencia de los municipios al supeditarse a lo que diga "papa" gobierno es lo mas nefasto que hay para el crecimiento de los mismos municipios. Y si los municipios no crecen, si en los municipios no inicia el desarrollo de sus pobladores, poco se puede esperar después como toda una nación.
C_F July 17th, 2011, 07:25 AM Bienes raices:
Inmobiliarias ya no venden casas, sino estilos de vida
Cuatro paredes, techo, gimnasio, piscina y ¿spa? Los desarrolladores han modificado la forma de vender su proyecto.
Alexis Batres
La competencia entre los desarrolladores de viviendas por atraer a potenciales compradores ha cambiado en los últimos años, más que ofrecer una casa, ahora venden un estilo de vida con club social, gimnasio, piscinas, áreas deportivas y spa. La desarrolladora Spectrum presentó ayer su proyecto de club residencial Cumbres de la Arboleda, ubicado en el kilómetro 21.5 de la carretera a El Salvador, el cual está orientado a un segmento clase A, con precios entre US$130 mil y US$159 mil.
Pablo Rodríguez, gerente de Vivienda de Spectrum, indicó que el proyecto de 385 casas nace bajo el concepto de club residencial, donde se busca que los propietarios desarrollen su vida dentro del complejo disminuyendo su traslado hacia otros lugares. Otra inmobiliaria que apuesta al concepto de club residencial o “country club” es Mundo Verde, que construye el proyecto Fraijanes Arrazola Country Club, donde la finalidad es desarrollar la vida en comunidad, al crear lugares de encuentro como parques y spa. El proyecto inició su construcción en enero pasado y a la fecha ha vendido 202 viviendas de las 320 disponibles a un precio entre US$93 mil y US$116 mil.
Competencia de estilos
Esta tendencia a brindar amenidades adicionales, como canchas de tenis, fútbol, piscinas o casa club por parte de los desarrolladores inmobiliarios, busca atraer a un cliente que cada vez es más exigente con la compra de una vivienda, que se supone es la mayor inversión de su vida.
Hace 10 años, los desarrolladores vendían casas, cuatro paredes y un techo; hoy la competencia es tal, que tienen que ofrecer algo más al cliente, si no, ¿cómo compito?, de una casa a otra ¿qué diferencia pueden tener?. Probablemente el precio o la ubicación, pero esa no es la vida que uno quiere, comenta Juan Carlos Salazar, director de la firma Inspecciones Globales, que realiza estudios sobre el desarrollo del mercado inmobiliario.
“Muchos desarrolladores han empezado a ofrecer un eje extra que me identifica con la vida que quiero… la persona se enamora de ese estilo de vida y quiere vivir como muestra el anuncio; quiero una piscina, quiero un gimnasio, quiero, quiero, quiero”, agrega.
Según las estadísticas recabadas por Inspecciones Globales, hasta hace un par de meses había alrededor de 60 proyectos en el área de carretera a El Salvador que ofrecían más de 3 mil 641 viviendas a la venta con precios promedio entre US$98 mil y US$206 mil. A pesar de que el mercado estuvo deprimido por la crisis, las ventas se han ido levantando mes a mes y el stock de viviendas se ha reducido considerablemente, agrega Salazar.
Según el experto, el mercado inmobiliario se ha ido sofisticando y en los próximos meses surgirán nuevos proyectos enfocados a lo Country Club, que ofrecen a los clientes algo más… “ya no se trata de un mercado de casas, sino un mercado de estilos de vida y este no es exclusivo, es el que sueño y el que quiero tener”, concluyó.
EL MERCADO EN CARRETERA A EL SALVADOR
Sector Viviendas Precio promedio
Muxbal 107 US$206,294.00
C. Fraijanes 280 US$176,367.25
C. Salvador 2,186 US$155,820.61
C. Pavón 673 US$147,953.45
C. lo de Diéguez 16 US$135,000.00
C. S. J. Pinula 379 US$ 98,600.72
FUENTE: INSPECCIONES GLOBALES
hamilton05001 July 17th, 2011, 08:53 PM Les traigo dos noticias de la parte sur del área Metropolitana, la primera es este nuevo centro comercial justo donde esta el paso a desnivel Enrique Tejada Willd,
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/8d134e20.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/e2e702b9.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f313/hamilton05001/nuevas/be4530b1.jpg
mas abajo Frente a ministerio de Agricultura y ganadera por donde esta el icta en esa área hay un render de un edificio ahí se va a construir el Hospital Nacional Regional de Villa Nueva, según tengo entendido es un área de 7 manzanas, aquí esta el link con la noticia:
http://www.s21.com.gt/pulso/2011/05/19/abantia-gana-licitacion
Acá hay algunos proyectos similares que la Empresa Abantia desarrolla:
http://www.abantia.com/proyectos/proyectos_destacados/cat/43/
Kikab July 17th, 2011, 09:44 PM Esto del hospital nacional de Villa Nueva si es una buena noticia, sobre todo porque la empresa española a la que se adjudico el proyecto se ve que tiene experiencia de muchos años en hospitales y el resultado tendra que ser bueno por su propio prestigio. Interesante el web page. Lo que si sera urgente es mejorar la vialidad de la zona pues con los atascos que se forman llegar alli puede ser complicado.
C_F July 17th, 2011, 10:09 PM Suena bien lo del hospital, esa constructora se ve muy seria, y vaya proyectos que la respaldan.
Y mas Centros Comerciales! :nuts: Quisiera ver mas parques industriales! ;)
Gracias por las noticias, Hamilton! :okay:
Ifig July 17th, 2011, 10:35 PM yo tengo guardados unos renders de un hospital, creo que era el de villa nueva, pero de una empresa que no gano, realmente se miraban muy bien, los mostrare mas tarde si los encuentro.
C_F July 18th, 2011, 12:20 AM Donde habrá mas información de esa adjudicación en linea, en Guatecompras? En la pagina del Ministerio de Salud Pública?
guatelaamo July 18th, 2011, 05:45 AM Hola Chapin Urbano!
He leido tu mensaje (abajo) y la verdad ando buscando cualquier compilacion de informacion, que yo ando en las mismas, y juntando lo que yo tengo con lo que tu tengas es lo mas precisos que podemos ser. Estare muy agradecido si me mandas una copia al correo "blf2116@columbia.edu".
Muchas gracias, dios te lo pague!
Atentamente,
Benjamin Fogarty
(845)233-0263
Tu carta:
Hola, pues la verdad aqui en Guatemala esa información la tratan como que si fuera secreto de estado, yo he tratado por varios años de obtener la información e incluso he recibido respuestas remitiendome nuevamente a la información que tiene este foro pero tengo una hoja excel con algo de información que he recabado a lo largo de varios años, no es completa, no será completamente exacta pero si te interesa te la puedo enviar. Saludos y buena suerte!
Kikab July 18th, 2011, 06:37 AM Condominio apartamentos Zona 2
http://www.inmoguatemala.com/08/MDAwMDAxMjUxMy0xMA==/index.html
Kikab July 18th, 2011, 06:42 AM Sera el mismo?
http://www.inmoguatemala.com/08/MDAwMDA4ODI5OS0wOA==/index.html
Kikab July 18th, 2011, 07:02 AM Y en la zona 7 por cementerio las flores
http://www.inmoguatemala.com/08/MDAwMDAwNDczNy0xMA==/index.html?f=10
Demadestro+ July 18th, 2011, 07:18 AM Gracias Hamilton por el aporte, qué buenas noticias nos traés :okay:
Al parecer ya se inició la construcción: :banana:
Guatemala, 31 de Mayo del 2011 (AGN).- Autoridades de gobierno supervisaron hoy el inicio de los trabajos de construcción del Hospital Nacional de Villa Nueva que tendrá un costo de Q186 millones.
El Presidente Alvaro Colom y el ministro de Salud supervisaron el inicio de la construcción del Hospital Nacional de Villa Nueva.
http://agn.gob.gt/agn/images/fotos/2011/mayo/3105_11/mapa.jpg
El centro asistencial con capacidad para 120 camas tendrá especial atención en el área materno infantil y médico quirúrgico; y brindará servicio a la población de los municipios de Mixco, San Miguel Petapa, Amatitlán, Bárcenas entre otros.
El ministro de Salud, Ludwig Ovalle explicó que el nosocomio será para pacientes de estancia corta y de mediana complejidad, lo que contribuirá a descargar de pacientes a los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.
El presidente Álvaro Colom visitó el terreno en donde se construirá la obra, el cual se ubica en Bárcenas, específicamente en parte del área que ocupan las oficinas de teléfonos de Guatemala –Guatel-.
El mandatario destacó la importancia de la salud para la población guatemalteca y agradeció a las autoridades de Salud por iniciar el proceso de construcción, que consiste en los estudios ambientales y el diseño de las instalaciones.
El Hospital Nacional de Villa Nueva brindará atención en los servicios de consulta externa, encamamiento y emergencia en las cuatro especialidades médicas: medicina general, pediatría, cirugía, ginecología y obstetricia.
Además, contará con servicios diagnósticos que incluyen: Tomografía axial, rayos x, laboratorio clínico y todos los servicios de apoyo como cocina, lavandería, intendencia, y transportes.
http://noticias.com.gt/nacionales/20110531-autoridades-de-gobierno-visitan-terreno-donde-construiran-el-hospital-de-villa-nueva.html
RENDERS!!!!!
Estos renders aparecen en la pag. de DEINTEC http://www.deintec.eu/deintec-comienza-su-actividad-internacional.html
http://www.deintec.eu/deintec-comienza-su-actividad-internacional.html
http://www.deintec.eu/wp-content/uploads/2011/06/INFOGRAFIA-01.jpg
http://www.deintec.eu/wp-content/uploads/2011/06/INFOGRAFIA-02.jpg
http://www.deintec.eu/wp-content/uploads/2011/06/INFOGRAFIA-03.jpg
^^ El diseño está increíble :pepper: :pepper: y mucho más grande de lo que creía.
Parece que sí es el diseño final: si se fijan en la foto de la noticia, los planos sobre la mesa corresponden a estos renders:
http://img718.imageshack.us/img718/3735/abantia.png
:cheers::cheers::cheers:
Este CC Catalina
¿es otro o es el que anunciaron que harían justo donde termina la cuesta de Villalobos? El render se ve diferente, pero ya sabemos que eso cambia mucho
C_F July 18th, 2011, 03:05 PM Buena información Demadestro! Gracias! Si resulta mas grande el proyecto de lo que los mencionado US$23 millones podía dejar suponer.
d1e9o11 July 18th, 2011, 04:28 PM Bueno, ojala que si quede asi al final.....
ChapinUrbano July 18th, 2011, 05:00 PM Yo no creo que los Call Centers y demás nuevas empresas se hayan ido a Cd. de Guate por "los incentivos" que el alcalde y la muni ha ofrecido, es por pura inercia, en dónde hay más población? mayor mercado? mejor infraestructura (en comparación con el resto del país? pues en la capital, pero sólo por eso. Ninguna municipalidad se ha puesto a la tarea de tener una oficina de negocios, de promocionar y vender a su ciudad como la mejor para competir y atraer esa inversión en materia de empresas.
rudycano July 18th, 2011, 07:28 PM es el edificio Catania,
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1215355
gracias por la información ;-)
morenodeleon July 18th, 2011, 07:43 PM No tiene helipuerto, o no lo vemos?
morenodeleon July 18th, 2011, 07:45 PM Palos altos, es un módulo nuevo? O será venta de los que ya existen?
Ifig July 19th, 2011, 03:54 AM en un momento subo renders de este hospital ;) el diseño es casi igual, no se si entonces sera el mismo o esta otra empresa lo copio :nuts:
Ifig July 20th, 2011, 12:20 AM alguien tiene mas informacion de esto???? aunque la institucion como tal no es de mi agrado, pero el edificio pareciera muy interesante,
PARLACEN iza bandera en su futura sede
En ceremonia especial realizada en el terreno donde se construirá la sede del Parlamento Centroamericano, ubicada en el Bulevar Rafael Landívar, zona 15, Vista Hermosa III, el Presidente Dorindo Cortez, acompañado del Vicepresidente de la República de Guatemala, Rafael Espada izaron la bandera del PARLACEN.
http://www.parlacen.org.gt/Noticias/Junio%202011/imagenes/Primera%20Piedra/FOTO%201.JPG
Posteriormente se realizó la colocación simbólica de las primeras piedras de la construcción de las nueva sede, acto que estuvo a cargo del Presidente del Parlamento Centroamericano y los Vicepresidentes de cada uno de los Estados miembros, acompañados del Vicepresidente de la República de Guatemala.
http://www.parlacen.org.gt/Noticias/Junio%202011/imagenes/Primera%20Piedra/FOTO%202.JPG
El diputado Adán Bermúdez, en representación de la Bancada de Nicaragua, coloca la primera piedra traída desde su país.
La Vicepresidenta Hena Ligia Madrid, coloca la primera piedra traída desde Honduras.
El Vicepresidente por el Estado de Guatemala, Marco Antonio Cornejo, coloca la primera piedra acompañado del Vicepresidente Rafael Espada.
El Vicepresidente Guillermo Magaña, coloca la primera piedra en representación de la Bancada de la República de El Salvador.
El Vicepresidente por República Dominicana, Tony Raful, también colocó la primera piedra traída desde su país.
Finalmente el Presidente Dorindo Cortez también coloco la primera piedra en representación de Panamá y otra traída directamente desde China, Taiwán.
http://www.parlacen.org.gt/Noticias/Junio%202011/noticias%207%20Junio%202011.html
buscando en internet solo encontre esta imagen, de la empresa de arquitectura AH Asociados, la cual es de renombre internacional, en la pagina menciona que fue un concurso, y se llevo a cabo en el 2009, sin embargo no menciona si fue la propuesta ganadora.
http://img844.imageshack.us/img844/8279/1fffd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/1fffd.jpg/)
http://www.ahasociados.com/obras/concursos/parlacen/
morenodeleon July 20th, 2011, 12:27 AM WTF??? Cuándo, cómo??? madres... jaja
Ojalá sea esa... y no se lo hayan adjudicado a una empresa patito que construya edificios tipo gobernaciones departamentales. O peor aún, como el chiste aquel de... cien pa vos, cien pa mí y cien más pa que el chino lo construya.
morenodeleon July 20th, 2011, 01:01 AM Bueno, estará en el bulevar rafael landívar.
Acá el link a la nota en el sitio del parlacen.
http://www.parlacen.org.gt/Noticias/Junio%202011/noticias%207%20Junio%202011.html
morenodeleon July 20th, 2011, 01:30 AM Bueno conseguí un buen material.
La plata la pone el BCIE.
C_F July 20th, 2011, 06:26 AM :eek: La leche! Va a salir cualquier clase de monstruo de ese agujero! :runaway:
Ifig July 20th, 2011, 06:44 AM pues el render no se mira mal, la cuestion es saber si realmente sera ese. igual como lo dije, la institucion como tal no me parece a mi.
C_F July 20th, 2011, 07:01 AM pues el render no se mira mal, la cuestion es saber si realmente sera ese. igual como lo dije, la institucion como tal no me parece a mi.
Para mi eso es prácticamente lo mismo que lo comentado con el avión Ejecutivo... :| Si tan solo lo merecieran.
Ifig July 20th, 2011, 07:09 AM bueno, cambiando de tema, estan remodelando el hotel biltmore express, haber que nuevo hotel se viene.
fotos por kikab
http://img197.imageshack.us/img197/7730/dscn1398sf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/dscn1398sf.jpg/)
http://img851.imageshack.us/img851/7389/dscn1399v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/dscn1399v.jpg/)
C_F July 20th, 2011, 07:13 AM Que bien! Le hacia una falta barbara! Esos balconcitos de mentiritas como que no le sentaban de ninguna manera.
En donde esta el techo había una piscina, seguirá allí o lo habrán convertido en salón? Un salón mas, con el nombre de otro lago. ;)
Sentará bien con la nueva compañía que se alzara cerca. :)
Gracias Ifig! Buena info en imagenes!
JP78 July 20th, 2011, 08:17 AM Que bien! Le hacia una falta barbara! Esos balconcitos de mentiritas como que no le sentaban de ninguna manera.
En donde esta el techo había una piscina, seguirá allí o lo habrán convertido en salón? Un salón mas, con el nombre de otro lago. ;)
Sentará bien con la nueva compañía que se alzara cerca. :)
Gracias Ifig! Buena info en imagenes!
Ahora es un área techada con vitrales y fuentes y lo utilizan más que todo para los eventos grandes en Los Lagos. Se llama Salón Jardines. Para bodas que utilizan todos Los Lagos y que requieren de mayor capacidad lo utilizan para el área de buffet.
C_F July 20th, 2011, 02:51 PM ^^ Gracias por la respuesta! Hace tiempo que no entro al Camino Real. :)
ChapinUrbano July 20th, 2011, 04:19 PM La nueva construcción a la par de Marquez del Valle en Zona 14, fotos por Kikab.
http://img163.imageshack.us/img163/3121/dscn1407iy.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/8476/dscn1408s.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/802/dscn1409.jpg
d1e9o11 July 20th, 2011, 04:50 PM Y esa construcción de que es?
morenodeleon July 20th, 2011, 07:32 PM quien sabe, pero no se ve muy alto.
d1e9o11 July 20th, 2011, 07:35 PM Si, las columnas se ven delgadas...
C_F July 20th, 2011, 08:21 PM Si, las columnas se ven delgadas...
No solo eso, por las fotos se ve que allí toparon! :nuts: :(
Gracias por las fotos!
Kikab July 20th, 2011, 08:31 PM Dudo que hayan topado. Quiza no sera muy alto pero de hecho viendolo desde la parte baja de la calle ya lleva 3 niveles. Calculo que minimo tendra unos 6. La cimentacion al inicio se veia para varios niveles.
C_F July 20th, 2011, 09:41 PM Dudo que hayan topado. Quiza no sera muy alto pero de hecho viendolo desde la parte baja de la calle ya lleva 3 niveles. Calculo que minimo tendra unos 6. La cimentacion al inicio se veia para varios niveles.
Pero ya no se ven castillos sobre esa losa! :(
Ifig July 20th, 2011, 10:37 PM otro proyecto, alguien tiene mas info? se llama casaelgin
http://img706.imageshack.us/img706/3352/elgin.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/elgin.jpg/)
como que se empieza a recuperar el sector construccion :)
morenodeleon July 20th, 2011, 11:43 PM ahhhhhh muy buen diseño. Como que se puso de moda el nombre Elgin. haha.... o será que es el mismo de villas de elgin?
C_F July 21st, 2011, 12:19 AM El diseño me gusta, lastima lo chaparrito, porque con ese diseño, una torres de mas de 15 pisos luciría y mucho.
No creo que tenga que ver con Villas de Elgin, seria un desperdicio poner algo así en ese agujero. Ademas, aquellos tienen 9 niveles.
Gracias Ifig!
C_F July 22nd, 2011, 07:35 AM ¿Será que Grupo Roble se anima a hacerle otra etapa a Metrocentro Villa Nueva?
¿Será que los de Corporación Lady Lee se anima a construir algo en Guatemala? :|
d1e9o11 July 22nd, 2011, 08:11 PM Ojala, espero que el año que venga se reactive ya la construccion completamente.
Kikab July 23rd, 2011, 02:39 AM Hoy pase por la 4 avenida entre Proceres y 16 calle y estan botando una casa grande.Ojala sea para algo bueno y no solo un parqueo.
C_F July 23rd, 2011, 03:01 AM Hoy pase por la 4 avenida entre Proceres y 16 calle y estan botando una casa grande.Ojala sea para algo bueno y no solo un parqueo.
Por acá? De que lado?
http://img695.imageshack.us/img695/5393/screenshot2207201106573.jpg
Ifig July 23rd, 2011, 05:29 AM Les. Comento que frente a oakland haran un starbusk, q mal que quitaran parte de la plaza.
C_F July 23rd, 2011, 05:35 AM Les. Comento que frente a oakland haran un starbusk, q mal que quitaran parte de la plaza.
Que avaricia! :ohno: Lastima, arruinaran el conjunto que empezaba a formarse allí. Hasta donde llegará? Y pensar que ayer mismo comentaban lo del ingreso a OM como ejemplo para Miraflores... no se extrañen que en el parqueo de enfrente de Miraflores metan cualquier cosa. Así como el otro metió la gasolinera enfrente de Tikal Futura. Que bárbaros! :no: Money, Money, Money....!
Kikab July 23rd, 2011, 07:07 AM Por acá? De que lado?
http://img695.imageshack.us/img695/5393/screenshot2207201106573.jpg
Es la terraza blanca mas cercana a Los Proceres.
Hoy pase por el Oakland Mall y cabal a la izquierda donde habian puesto laminas ya esta el simbolo de Starbucks. Ojala que no desentone con el conjunto. por otra parte tendra una interesante vista hacia el design Center.
Ifig July 23rd, 2011, 10:45 PM encontre esto, alguien sabe mas?
http://www.centralamericalink.com/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5918
http://www.centralamericalink.com/app/cms/www/images/201106140809440.centros.jpg
La empresa colombiano Inversiones Conconcreto comenzará a construir en julio un centro comercial en la Ciudad de Guatemala, en alianza con un socio local.
Tiene previstas la empresa inversiones por $56 millones en proyectos de este tipo, dentro y fuera de Colombia.
Se trata de la primera incursión internacional de Inversiones Conconcreto en Centroamérica, bajo el modelo de arrendamiento que ya aplica en Colombia en centros comerciales, bodegas, oficinas, centros de distribución y plantas industriales.
Fuente: El Colombiano
encontre tambien que se trata de una especie de CENTRA, pero no especifica lugar
C_F July 23rd, 2011, 10:51 PM ^^ A activar las antenas entonces! Gracias por la noticia! ¿Sigo preguntándome si los de Lady Lee se animarían a entrar a ese mercado en Guatemala? Lo dudo! Solo viendo lo cautos que han sido los de Grupo Roble al respecto. Quizá Casa sepa de algo al respecto de Metrocentro Villa Nueva.
Otra obra que parece que inicia es El Cortijo III, quizá Kv sepa algo mas. También en el Naranjo se vienen mas Ofibodegas. Proyecto de esta índole que se anuncia, proyecto que se llena. Allí si no hay burbuja, es una demanda a lo loco.
Si alguien se entera de mas oferta de Ofibodegas que lo cuente por acá... quizá alguna por fin tenga un diseño que se salga de lo común. :|
lalejandro88 July 24th, 2011, 12:54 AM http://img215.imageshack.us/img215/5812/222ze.jpg
Pues por lo que se entiende en la nota de hoy en El Periódico, Starbucks estará dentro de OM, solo la Publicidad es la que se encuentra afuera
http://www.elperiodico.com.gt/es/20110723/economia/198494/
C_F July 24th, 2011, 01:08 AM Pues por lo que se entiende en la nota de hoy en El Periódico, Starbucks estará dentro de OM, solo la Publicidad es la que se encuentra afuera
Ojala! :|
Ifig July 24th, 2011, 01:55 AM pues alli igual estan construyendo algo, xq para que colocar ese cerramiento,. sera una lastima que quiten esa plaza! :ohno:
Kikab July 24th, 2011, 03:22 AM Seguro que allí afuera pondran el starbucks. Siempre les gustan lugares a la vista y con vista. Ojala que el diseño sea acristalado y que no se note tanto y se integre al edificio.
rconsa July 24th, 2011, 03:51 AM Si, que basura que prostituyan esa plaza. Para variar el espacio publico no vale nada!
Pablo-Gt-Xela July 24th, 2011, 04:53 AM mucha escribamos el repudio a ese starbucks en la pagina de
Okland mall, para algo esta facebook, talvez asi recapacitan
laissez faire July 24th, 2011, 09:10 PM Si es que lo llegan a construir allí afuera, esperemos que al menos tenga un diseño amigable al peatón, que sea pequeño, y que, como dice Kikab, sea un diseño acristalado y se integre bien al edificio. A mi tampoco me agrada que quiten o disminuyan el espacio de esa plaza, pero viéndole el lado positivo, podría ser que ese sector se vuelva más peatonal y que la gente que trabaja por la cercanías se vaya caminando a Starbucks.
CarDavRiv July 24th, 2011, 09:46 PM Ojala y este adentro!
C_F July 25th, 2011, 12:13 AM Seguro que allí afuera pondran el starbucks. Siempre les gustan lugares a la vista y con vista. Ojala que el diseño sea acristalado y que no se note tanto y se integre al edificio.
Sea como sea el diseño, y aunque se integre al edificio, cosa que es relativamente sencillo que se de, la realidad es que la perdida de espacio público será, no hay para donde, y eso, dado lo escaso que es en la mayoría de proyectos en Guatemala, y que incluso recién lo aplaudían como ejemplo Moreno y Demadestro en el thread de la ampliación de Miraflores, es imperdonable. Y que no nos vengan luego con el cuento de que lo tenían contemplado, porque no es cierto. La plaza era un logro, meter en ella a Starbucks es un retroceso, una perdida. :(
C_F July 25th, 2011, 12:16 AM Ni que tan grande fuera el área para que diera para mas.
http://img845.imageshack.us/img845/7247/screenshot2407201104151.jpg
15 metros de ancho! :ohno:
lalejandro88 July 25th, 2011, 12:27 AM Aún no se que placita es a la que se refieren que taparon. ¿donde esta la fuente? o enfrente donde hay un edificio mas o menos.
d1e9o11 July 25th, 2011, 12:27 AM Una verdadera lastima! Incluso arruinaran la fachada, y a los peatones los fregaran como siempre.... Que mentalidad las de estas gentes.
morenodeleon July 25th, 2011, 04:57 AM Perdonen que coloque esto aquí pero es un hilo más visto:
Ya pueden pasar a votar por la copalatinscrapers 2011, el premier está compitiendo ya.
Disculpen ustedes por no avisar antes, pero la organización tampoco fue lo más justa y ordenada en sus lineamientos.
http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=3186
C_F July 25th, 2011, 07:29 AM No he podido pasar por allí, ¿por donde es que van a construir eso?
http://img717.imageshack.us/img717/5461/omall.jpg
C_F July 25th, 2011, 03:10 PM Incentivar la construcción de vivienda:
Anacovi sugiere eliminar el IVA
Para reactivar el sector de vivienda y disminuir el déficit, la Anacovi propone eliminar el IVA de la compraventa de estos inmuebles y crear una tasa por transacción, además de impulsar fuentes de financiamiento y subsidio a la tasa de interés.
POR ROSA MA. BOLAÑOS
La propuesta de la Asociación Nacional de Construcción de Vivienda (Anacovi) consiste en eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compraventa de inmuebles y la creación de una tasa de dos o tres por ciento por transacción, según lo explicó Xavier Andrade, presidente de dicha entidad.
Para el ejecutivo, el pago del 12 por ciento de IVA “es uno de los factores que más frena el proceso de adquisición de la vivienda”.
Según él, ese es un impuesto al consumo, mientras que la adquisición de vivienda es una inversión.
Acerca del impacto que esa propuesta tendría en los ingresos del fisco, Andrade afirma que si bien dejarían de ingresar montos por IVA, con la agilización de transacciones para vivienda, el ente podría aumentar la recaudación.
Una propuesta similar se hizo en el 2008 con la iniciativa de reformas fiscales preparadas por el Grupo Promotor de Diálogo Fiscal, que consistió en fijar un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles —no solo vivienda— de 3 por ciento sobre el monto de la compraventa, a partir de la segunda transacción, para lo cual se exime del IVA.
Una de las justificaciones de esa propuesta es que también de esa forma se combatiría la evasión del impuesto, ya que se declaran montos menores.
Esa iniciativa no ha sido aprobada en el Congreso.
Otras propuestas
La otra parte de la propuesta de Anacovi sugiere transformar un fideicomiso de vivienda que ya existe por Q100 millones en un fondo de vivienda, explicó Andrade.
Ese fondo generaría mayores fuentes de financiamiento, ya que se trataría como un capital semilla, una cascada, comenta Andrade, al indicar que se emitirían cédulas hipotecarias para atraer inversión, y que a su vez se puedan colocar bonos para generar más ingresos que puedan convertirse en un fondo revolvente “que le permitiría al sector oxigenarse”.
La tercera parte de la propuesta consiste en un subsidio para bajar los costos de financiamiento y el cual se dirigiría a bajar para el beneficiario las tasas de interés.
El Estado brindaría el subsidio por medio de licitación en la cual deberán participar los bancos.
“El efecto que tiene esta parte es que si la tasa actual de interés para el cliente fuera de 8 o 9 por ciento, con el subsidio podría estar en cinco o seis, por puntos abajo, lo que haría una gran diferencia de la cuota mensual”, indicó.
La propuesta, dijo, se la han presentado a los partidos políticos.
“Los partidos están receptivos y conscientes de la necesidad que existe de atacar el déficit de vivienda... pero bajo una apreciación personal, echarla a andar y convencer al Congreso, ya es un poco más difícil; se necesita voluntad política”, dijo.
Para finales del 2011, el déficit de vivienda será de un millón 625 mil 776 unidades; es decir, 4.6 por ciento más que el reportado en el 2010, según proyecciones de la Cámara Guatemalteca de la Construcción.
El déficit anual de vivienda es de 60 mil unidades, y el sector tiene capacidad de construir ese número de viviendas en un año, dijo. Además, la intención es que se logre reactivar a modo de que se construyan en el segundo año del próximo gobierno entre 40 mil y 60 mil.
El sector reporta que en el 2006 y 2007 se construyeron más de 45 mil viviendas cada año, pero luego cayó el sector durante la crisis, y a 2010 se llegó solo a 20 mil 328 casas.
http://www.prensalibre.com/economia/Anacovi-sugiere-eliminar-IVA_0_523747632.html
C_F July 25th, 2011, 03:13 PM Precios de la Construcción:
Se encarece la construcción
En el último año, materiales de construcción como la varilla de hierro corrugado y la de hierro liso aumentaron 18 y 33 por ciento, respectivamente, en tanto que otros como la estructumalla y el cemento gris subieron 12 y 11 por ciento.
POR BYRON DARDÓN G.
Según información del Departamento de Estadística de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, en junio del año recién pasado, el quintal de la varilla de hierro corrugado de 3/8”, grado 40, de 20 pies, costaba Q346.08, pero en junio último el precio era de Q408.53.
De igual manera, el quintal de varilla de hierro liso de 1/4”, grado comercial, pasó de Q273.66 a Q364.43; es decir, un aumento de Q90.77, equivalente a 33.17 por ciento más.
En el caso de la estructumalla —malla prefabricada utilizada en la fundición de terrazas— de 6" por 6", de 3.80 mm, grado 70, varió de Q139.35 a Q156.15 por plancha, para un alza de Q16.80, equivalente al 12.05 por ciento.
La bolsa de cemento gris de 42.5 kilogramos pasó de Q61.44 a Q68.20, para una diferencia de Q6.76 y una variación porcentual del 11.01.
Estos productos forman parte de un listado de alrededor de 209, entre materiales para la edificación e insumos para acabados, de los cuales 158 reportaron aumentos y solo 51 reportaron bajas.
Tal es el caso de la unidad de poliducto de 3/4", que en el mismo periodo citado pasó de Q139 a Q131.20, para una reducción del 5.61 por ciento, mientras que un tinaco de 450 litros para almacenamiento de agua no tuvo variación y permaneció en Q819.30.
Manolo Monzón, arquitecto de profesión y gerente general de la empresa Edificar, afirma que el costo de los materiales ha subido alrededor del 15 por ciento en el último año.
De acuerdo con Monzón, en el último año el hierro ha subido entre 35 y 50 por ciento, dependiendo del calibre y la calidad, mientras que el cemento aumentó 12 por ciento, y algunos componentes eléctricos que utilizan cobre también son 12 por ciento más caros.
El arquitecto explicó que el 80 por ciento de los costos de construcción se distribuyen entre el hierro, cemento y materiales eléctricos.
Óscar Sequeira, gerente general de la empresa Megaproductos y director del Departamento de Estadísticas de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), refirió que el aumento se debe principalmente a los precios internacionales del petróleo.
“Es posible que lo más económico sea la tierra o adquirir una construcción ya existente, porque los precios se impactaron por el dinamismo del sector construcción en el 2007”, dijo Sequeira.
El empresario expresó que, no obstante, “siempre es un buen momento para construir, porque la construcción es de largo plazo y los costos son la realidad de cada momento”.
Álvaro Mayorga, segundo vicepresidente de la CGC, comentó que el aumento es un proceso natural provocado por el alza en el petróleo, y que uno de los retos para el sector es generar nuevas tecnologías constructivas que no dependan tanto del petróleo, y emplear opciones creativas con otros materiales de construcción.
http://www.prensalibre.com/economia/encarece-construccion_0_523747631.html
Kikab July 25th, 2011, 06:35 PM No he podido pasar por allí, ¿por donde es que van a construir eso?
http://img717.imageshack.us/img717/5461/omall.jpg
Sobre el circulo de la izquierda de la plaza.
C_F July 25th, 2011, 06:37 PM Sobre el circulo de la izquierda de la plaza.
Debajo del balcón de Nais Acuarium? :eek:
d1e9o11 July 25th, 2011, 06:42 PM cabal...
C_F July 25th, 2011, 06:55 PM Que desgracia! :ohno: Malo! Y de paso, la visibilidad para salir del parqueo no es muy buena, con esto va a empeorar. :(
d1e9o11 July 25th, 2011, 06:59 PM De seguro que eso ni les importa, total ya entraron a gastar su dinero dentro del comercial, que importa si se matan al salir.... asi es la mentalidad de esta gente.
JF97 July 26th, 2011, 03:22 AM A lo mejor es algo como solo sombrillas. algo asi :
http://img638.imageshack.us/img638/5743/99500561.jpg
que hay adentro dando a la plaza? hay espacio para Starbucks¿
C_F July 26th, 2011, 03:40 AM que hay adentro dando a la plaza? hay espacio para Starbucks¿
Si dedican uno de los locales para ello, quizá. Pero no van a segregar toda el área para luego colocar unas sombrillitas verdes, digo! :| :)
Kikab July 26th, 2011, 04:07 AM Es posible que hasta fuera pongan sombrillas, pero la mayor parte de la plaza sera construida, pues se ven las columnas de concreto dentro del encerramiento de lamina.
C_F July 26th, 2011, 04:13 AM Es posible que hasta fuera pongan sombrillas, pero la mayor parte de la plaza sera construida, pues se ven las columnas de concreto dentro del encerramiento de lamina.
Confirmado entonces! :(
Demadestro+ July 26th, 2011, 05:31 AM Interesante la propuesta de Anacovi. Pero si de verdad queremos que la construcción en nuestro país despegue, tenemos que empezar por eliminar el IUSI!!!!!!
Kikab July 27th, 2011, 10:30 PM o al menos el IVA
Pablo-Gt-Xela July 28th, 2011, 08:17 AM Mi opinion es, que aqui en guatemala no hay que eliminar impuestos, es más hay que aumentarlos, yo creo q lo que hay que hacer es dejar de ser tan "chuchos" y sobrevaluar los bienes inmuebles, aprendamos de los errores de los demas (hablando de la crisis de EEUU)
acciones a tomar segun mi opinion:
contro de precios al cemento, reduciendo aranceles y dejando el proteccionismo a toda industria incompetente nacional.
Depuracion y reestructuracion completa de Foguavi, si se pudiera quitarlo y poner a Habitat para la humanidad Guatemala en su lugar seria genial
y lo más extremo (que veo imposible acá), es declarar la tierra como un bien con el que no se puede lucrar (como en uruguay), eso disminuiria el costo de los proyectos
Demadestro+ July 29th, 2011, 06:09 AM No está demás educar a la población que no es ni vergonzoso ni rídiculo vivir en la casa que uno puede pagar y no en un espacio sobrevalorado, con acabados de lujo, que excede el presupuesto familiar y que debe pagarse con letras excesivas los próximos 20 años. En realidad la ecuación es sencilla, entre más sobrecostos tiene una obra más cara y menos probabilidad de ser comprada al contado, por lo que los intereses de la hipoteca o el crédito en 20 años hacen de la vivienda un bien de costo altísimo.
Cuando la gente empieze a exigir precios reales y no precios que dan estatus, entonces los desarrolladores van a tener que bajar sus precios o simplemente no van a vender sus productos.
Cuando se le enseñe a las personas que exijan a los constructores lugares de habitación y no una fantasía Lifestyle, entonces los precios van a responder a la realidad y no a las burbujas y especulaciones.
También, si se alcanza por fin un estado lógico de seguridad ciudadana, donde al menos no estemos entre los paises más peligrosos del mundo, todo el sobrecosto de la "seguridad" que ofrecen los proyectos debe desaparecer (garitas de control, guardias de seguridad, seguros, cámaras, alambradas eléctricas, muros perimetrales altísimos, secuestro de documentos, cuotas para seguridad privada etc. etc. etc.)
C_F July 29th, 2011, 03:13 PM Spectrum:
Édgar Orellana
eorellana@siglo21.com.gt
Spectrum agrega 500 viviendas a su oferta
En dos diferentes proyectos habitacionales la constructora ofrece casas tipo estándar y Premium.
La desarrolladora de viviendas y centros comerciales Spectrum suma a la oferta unas 569 nuevas casas en el sector de carretera a El Salvador y uno más en Boca del Monte, indicó el gerente de Ventas, Desarrollo y Promoción, Rodolfo Fajardo.
El primero es Cumbres de la Arboleda, un proyecto de 385 casas de 2 y 3 niveles, y el segundo, Villaflores, el cual tendrá 84 apartamentos, tipo vivienda vertical, y además tiene 100 casas dentro de ese proyecto, algo novedoso dentro de los trabajos Spectrum.
Cumbres de la Arboleda y Terrazas de Villaflores son los proyectos que Spectrum está impulsando, y según Fajardo, Cumbres es el primer proyecto en el sector de casas tipo premium, mientras que Terrazas maneja viviendas tipo estándar y de igual forma es una incursión dentro del sector de vivienda en edificios.
Los proyectos mencionados por Fajardo están segmentados para diferentes estatus familiares, ya que el gerente de Ventas comentó que el promedio de ingreso mensual que necesita una familia para adquirir una casa en Cumbres de la Arboleda es de $3 mil mensuales.
Y a fin de beneficiar a la población en general, Terrazas de Villaflores va enfocada a familias que mantienen un promedio mensual de $2 mil y precios por debajo de los $100 mil en viviendas bastante amplias, agregó Fajardo.
Un valor agregado que menciona el gerente comercial de la empresa constructora es que dentro del proyecto Cumbres se maneja el concepto llave en mano, el cual pretende que el propietario del inmueble se instale al día siguiente de haber cerrado el trato. Dentro del negocio se incluyen muebles en cocina y baños (lea: Éxito de Spectrum).
Recuperación del sector
La construcción de viviendas en el territorio nacional se ha visto paralizada en los últimos años; sin embargo, este 2011 ha mostrado una leve recuperación, ya que varias empresas de construcción han apostado a la inversión de proyectos habitacionales, mencionó el presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), Jorge Montenegro.
Solamente Spectrum tiene como meta llegar a un total de entre 800 mil viviendas anuales, declaró Fajardo, y agregó que al momento la firma cuenta con 5 proyectos de vivienda donde se invierte un aproximado a los Q300 millones en cada uno, convirtiéndose en parte importante en la activación del sector.
Según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi), actualmente existe un déficit habitacional de 1.5 millones de casas y mejoramiento de unas 600 mil.
ÉXITO DE SPECTRUM
Fajardo indicó que una de las estrategias utilizadas por Spectrum para no ser afectado por el alza en materia prima es cotizar los precios en el mercado; y una vez determinados, se compra la cantidad total de material para asegurar la inversión y por ende los precios finales de los consumidores.
Se realizan ferias de comercialización dentro de los centros comerciales, y se están manejando proyectos hasta con un 5.01% de financiamiento. Los precios de las viviendas oscilan desde los Q340 mil hasta precios tope por $170 mil.
http://www.s21.com.gt/pulso-economico/2011/07/19/spectrum-agrega-500-viviendas-oferta
Ifig July 30th, 2011, 12:14 AM interesante nota
Fraijanes solo autorizará casas mayores de 200 metros cuadrados
La Anacovi interpondrá por segunda vez una inconstitucionalidad, porque considera que el alcalde Meda ignora que pocos guatemaltecos pueden pagar más Q1 millón en el sector.
http://www.inspecciones-globales.com/noticias/wp-content/uploads/2011/07/29-Julio-1-.jpg
Por: Diana Choc
Fuente: El Periódico
http://www.elperiodico.com.gt/es/20110729/pais/198756/
En el municipio de Fraijanes las disposiciones para autorizar cualquier edificación cambiaron a partir del 4 de julio, cuando el diario oficial publicó el Acta número 43-2011. Ahora quienes estén interesados en realizar proyectos habitacionales en ese territorio deben considerar inmuebles de 200 metros cuadrados como mínimo, ya que de lo contrario la comuna no aprobará las licencias de construcción.
La propuesta es cuestionada por la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi). Su presidente, Javier Andrade, la califica de inconstitucional, porque contradice 5 Artículos de la Constitución –el 1, 2, 67, 105 y 119 literal g– que describen las obligaciones del Estado de fomentar y facilitar la construcción de viviendas populares. Además, advierte, no todos los guatemaltecos tienen posibilidades de adquirir una casa que cueste de Q600 mil a Q1 millón.
Propuesta
El alcalde Marco Tulio Meda, quien busca la reelección por quinta vez con la Gana, reitera que su propuesta es construir un municipio ordenado y con comodidades para sus habitantes.
“Los constructores se quejan de que los metros a construir son demasiados y que las viviendas se encarecen con esta medida. Tampoco están de acuerdo con destinar el 31 por ciento del área para escuelas y áreas verdes o de recreación, porque sus ganancias disminuyan. Por eso cambiamos el planteamiento original -antes eran 20 por 12 y ahora son 20 por 10 metros mínimo. Lo único que tienen que hacer los inversionistas es aceptar ganar un poco menos, pero no mostrar inconformidad ni reducir la calidad de vida que las personas se merecen”, afirma.
Según el edil, la medida solo afectará a quienes ganen menos de Q10 mil, ya que no tendrán facilidades de pago. “Las viviendas costarán alrededor de los Q600 mil y pueden ser pagadas en 20 años. Tendrán en promedio 6 habitaciones de uso para dormitorios, sala, comedor, cocina, cuarto de servicio y estudio, jardín, estacionamiento para 2 vehículos y cisterna”, advierte.
La medida municipal hizo que la Anacovi interpusiera un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en abril pasado, y ahora analizan presentar otro. El conflicto está en proceso de revisión de las actas 26-2010 y 28-2010 del expediente 343-201, asegura uno de los oficiales receptores que no dio su nombre.
El Plan de Desarrollo de Fraijanes muestra el panorama del lugar y hace énfasis en que el municipio crece un 3 por ciento anual. El 33 por ciento de los 94 kilómetros cuadrados que forman el municipio está ocupado con viviendas, comercios y carreteras; el resto es área boscosa. “Si no regulamos la forma de construcción, el territorio quedará sin forma y presentará complicaciones”.
Cifras
3% anual es el crecimiento que mantiene Fraijanes en su población.
49 mil 012 habitantes se estima que vivan en el municipio en 2015.
67 mil 353 en 2025.
C_F July 30th, 2011, 12:31 AM Veamos, los solares no podrán ser menores a 200 metro cuadrados o las casas son las que deberán tener 200 metros cuadrados de construcción?
Yo entiendo que es lo primero, es decir, no se permitirán fraccionamientos con lotes menores a 20 por 10 metros o su equivalente, es decir, que el lote deberá tener por fuerza 200 metros cuadrados de superficie. Si es eso, a mi me parece muy bien, porque se han visto lotes de dimensiones SALVAJES como puede ser 6 por 15 o 6 por 18, en San José Pinula hay, como ejemplo, y es RIDÍCULO. Si es así, la Anacovi se pone en evidencia! Lo que pretenden es seguir haciendo ratoneras y vendiéndolas a precios que la especulación ha llevado al grado de insostenibles.
No olvidemos que el POT del Municipio de Guatemala si plantea una relación de partición mínima y que impide se hagan lotes con dimensiones absurdas. Creo que es una medida razonable que afecta a los especuladores mas que a ninguno.
Para variar, la nota esta mal redactada y profundiza poco. :ohno:
morenodeleon July 30th, 2011, 01:38 AM paso... ;)
morenodeleon August 2nd, 2011, 11:12 PM Bueno, una nota que no había visto por acá.
Construirán nuevo edificio para tribunales de justicia
Se utilizarán US$14 millones incautados en una vivienda de Otto Herrera.
Claudia Acuña de Seijas
Ampliar imágen
Foto:
Image 27062
Un nuevo edificio para albergar a los Tribunales de Justicia, con el fin de descongestionar las actuales torres, se construirá el próximo año. Francisco de Matta Vela, magistrado de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, informó que la decisión ya la tomó el pleno.
“El Organismo Judicial (OJ) es propietario de un predio en la zona 1. En este momento se realizan estudios minuciosos para determinar la construcción de una nueva torre que albergue tribunales y juzgados penales o civiles, esto dependerá de cuántos niveles tenga el edificio. Tenemos prisa porque no hay espacio y esperamos que el edificio esté construido en un año”, indicó.
El magistrado manifestó que el financiamiento de esta construcción debería salir de los US$14 millones incautados en 2003, en una vivienda de la zona 14, propiedad de Otto Herrera, quien es vinculado al narcotráfico.
“La Constitución y las leyes indican que estos fondos deben invertirse en el sector justicia y pasan a ser privativos del OJ, hay una decisión del pleno en invertir en infraestructura”, dijo.
La Unidad de Mantenimiento y Construcción de Edificios del Organismo Judicial señaló que el proyecto se encuentra en el proceso de diseño. Están a la espera de que los magistrados pulan el concepto del edificio para realizar la planificación e iniciar el trámite con la municipalidad para la aceptación del proyecto.
La ubicación del edificio será en la 9a. avenida 20-06, zona 1.
Verónica Godoy, de la Instancia de Monitoreo de Apoyo al Sector Justicia, indicó que la infraestructura puede ser un ahorro para el Estado para que no se alquilen edificios, pero eso no mejora las debilidades del sistema de justicia.
www.elperiodico.com.gt
morenodeleon August 2nd, 2011, 11:13 PM Y una pregunta técnica:
qué es la grua que está atrás de casa margarita?
C_F August 2nd, 2011, 11:31 PM La ubicación del edificio será en la 9a. avenida 20-06, zona 1.
http://www.elperiodico.com.gt/es//pais/34211
http://img692.imageshack.us/img692/9164/screenshot0208201103250.jpg
Si bien es cierto que el ejercicio de la justicia es un factor humano, y allí es donde debe de mejorar y cambiar, también es cierto que el gasto en alquileres, que se presta para la corrupción, así como la aglomeración, no ayuda a ese mejoramiento. Era utópico el pensar que en una sola torre se iban a concentrar todos los tribunales, debió de preverse, hace mucho que los tentáculos de la burocracia judicial se desbordo de ese complejo. Creo que esta opción se queda corta y nuevamente es imprevisora.
morenodeleon August 2nd, 2011, 11:38 PM Viéndo el asunto así en mapa... sí, se ve pequeño y no creo que solucione mucho. A menos, claro, que metan una torre de 20 pisos (cosa que no es posible).
C_F August 3rd, 2011, 01:24 AM Viéndo el asunto así en mapa... sí, se ve pequeño y no creo que solucione mucho. A menos, claro, que metan una torre de 20 pisos (cosa que no es posible).
Viendo en el POT, aparentemente son las dos Galeras el terreno completo, pero es G3, lo que limita su área edificable, hasta 4.0 ampliada, probablemente podría llegar, máximo, a una torre de 10 niveles, 24 metros ampliada. Y debe dejar 10% de permeabilidad. :|
Demadestro+ August 3rd, 2011, 04:54 AM Nadie sabe para quién trabaja, ¿qué se podía imaginar ese maldito que estaba acumulando millones para que al final sirvieran para construir juzgados? :lol:
Me parece muy bien que se invierta el dinero incautado para construir infraestructura!! :okay:
En realidad el terreno se ve pequeño, pero tiene dos ventajas:
1. Ya es propiedad del OJ, lo que ahorra la compra de un nuevo terreno.
2. Está junto al Centro Cívico, de manera que la comunicación con el resto de tribunales es inmediata.
C_F August 3rd, 2011, 05:11 AM ^^ Esas si son ventajas. Mucho mejor que los ya mentados alquileres, que ya sabemos como se gastan esos "contratitos"! :|
d1e9o11 August 3rd, 2011, 06:29 AM Ojala no costruyan algo que termine arruinando el centro civico....
C_F August 3rd, 2011, 06:45 AM Ojala no costruyan algo que termine arruinando el centro civico....
Mmmm, peor que el edificio de la esquina enfrente de Finanzas seguro que no va a ser, y ademas ya esta mas en la orbita de la Plaza Barrios que en la del Centro Cívico. Ojala lo que hagan lo hagan bien y de la forma mas transparente posible, y que ayude un poco a ordenar tanto desorden.
Ifig August 3rd, 2011, 07:00 AM ya se habia subido un render q salio en la prensa, este proyecto no es nuevo y el edificio no muy q se miraba bien, ojala haya cambiado el diseño o aquel haya sido solo una suposicion.
creo q seria bueno que lo incluyeran en el plan del CCAC, que algun arquitecto como alejandro estrada o david garda apoyara con el diseño y quedara integrado a plaza barrios y al paseo de las letras
Demadestro+ August 3rd, 2011, 07:40 AM Sí, de hecho, este proyecto se presta para hacer lucir la plaza Barrios: con una buena fachada hacia la plaza, aunque no sea alto.
Ojalá que el diseño no nos defraude. Sería una buena oportunidad de "extender" el Centro Cívico y seguir sus mismos lineamientos: fachadas-mural.
Hasta se podría incluir un diseño de Efraín Recinos!!!
C_F August 3rd, 2011, 08:39 AM ya se habia subido un render q salio en la prensa, este proyecto no es nuevo y el edificio no muy q se miraba bien, ojala haya cambiado el diseño o aquel haya sido solo una suposicion.
creo q seria bueno que lo incluyeran en el plan del CCAC, que algun arquitecto como alejandro estrada o david garda apoyara con el diseño y quedara integrado a plaza barrios y al paseo de las letras
Donde Ifig? No lo recuerdo. Reciente?
Ifig August 3rd, 2011, 05:28 PM Donde Ifig? No lo recuerdo. Reciente?
fijate que busque la imagen pero no la encontre,
no es tan reciente, supongo que del 2009 por alli, era un edificio sin mucha gracia, en el render publicado en algun periodico, se miraba atras el edificio de finanzas y estaba tomado desde plaza barrios, no se si alguien recuerda, era un edificio como de 6 niveles con un tono rojizo,
hprockshp August 3rd, 2011, 05:45 PM Hey yo tengo una medio foto de como quedaría ese lugar.
Obvio es de la Campaña de Arzu pero es como que esa idea que han traido desde hace ratos.
http://img153.imageshack.us/img153/6493/foto0150bx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/153/foto0150bx.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Ifig August 3rd, 2011, 06:04 PM Hey yo tengo una medio foto de como quedaría ese lugar.
Obvio es de la Campaña de Arzu pero es como que esa idea que han traido desde hace ratos.
http://img153.imageshack.us/img153/6493/foto0150bx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/153/foto0150bx.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Si. Es uno de los proyectos del CCAC, pero saber ni que ondas, creo que se llama parque habana, o algo asi.
ojala lo hagan algun dia, seria buen ingreso al CH
http://img694.imageshack.us/img694/8558/parquehabana200709.jpg
CCSI August 3rd, 2011, 09:20 PM Les comparto esta invitación por si están interesados en asistir; la actividad está dirigida a profesionales de Arquitectura y personas involucradas en el desarrollo inmobiliario.
http://www.qualicons.com.gt/wp-content/uploads/2011/08/Invitacion.jpg
hprockshp August 3rd, 2011, 11:36 PM Si. Es uno de los proyectos del CCAC, pero saber ni que ondas, creo que se llama parque habana, o algo asi.
Si soy bien burro yo fui el que consiguió esas fotos hace como 2 años! :lol:
Con mas razon se me hacia conocido el edificio
morenodeleon August 3rd, 2011, 11:52 PM Pero ninguno tiene ningún plan real de realización, verdad?
C_F August 4th, 2011, 12:07 AM Si. Es uno de los proyectos del CCAC, pero saber ni que ondas, creo que se llama parque habana, o algo asi.
Pero esto es sobre la Séptima Avenida, a un costado del edificio de Finanzas, como se ve en la silueta. No son los juzgados que se mencionan.
Ifig August 4th, 2011, 12:15 AM Pero esto es sobre la Séptima Avenida, a un costado del edificio de Finanzas, como se ve en la silueta. No son los juzgados que se mencionan.
si este es aparte,
Kikab August 4th, 2011, 05:42 AM ENCINALITO DE OAKLAND
http://www.wix.com/oaklandz10/home/page-11
morenodeleon August 4th, 2011, 09:20 PM Sí... pero me parecen caros los enganches... será tan así? 10 cuotas de 25 mil dólares?
Kikab August 5th, 2011, 03:08 AM Es que este es un proyecto a otro nivel. Esa es una de la zonas más exclusivas de la Ciudad. Lo interesante es que tiene tambien torrecitas de apartamentos de 4 niveles, adicional a las casas.
Ifig August 5th, 2011, 04:04 AM tal y como lo dijo moreno hace unos dias atras de CG las margaritas y casa margarita, se mira una grua. la construccion sale a la 6ta, y alli tiene el numero de licencia, que sera?
C_F August 5th, 2011, 04:08 AM tal y como lo dijo moreno hace unos dias atras de CG las margaritas y casa margarita, se mira una grua. la construccion sale a la 6ta, y alli tiene el numero de licencia, que sera?
:eek: Pero entonces es un terrenón?
Será alguno de los números?
http://img199.imageshack.us/img199/5109/screenshot0408201108100.jpg
morenodeleon August 5th, 2011, 04:13 AM no tengo idea... pero sí, una grúa amarilla. Qué podrá ser?
Ifig August 5th, 2011, 04:14 AM mas creo que seria el 4, porque no se mira desde la 6ta, solo la grua sobresale y el ingreso se mira alli tambien rodeado de arboles hacia la 6ta, es ese si no estoy mal
morenodeleon August 5th, 2011, 04:32 AM si, es el cuatro definitivamente. La grua está atrás de las construcciones 1-2-3
d1e9o11 August 5th, 2011, 04:32 AM Cierto, yo tambien había notado que lli estan haciendo algo. pero tampoco se que es lo que se está construyendo...
morenodeleon August 5th, 2011, 04:34 AM podría ser la torre tres?
Ifig August 5th, 2011, 04:35 AM hablando de otra cosa, en la zona 10, casi frente a un edificio rosado horrible que creo que ya casi todos saben cual es, en la calle que da al geminis 10, estan haciendo una excavacion, llevan como unos 3 metros ya,,
la foto no ayuda mucho pero medio se ve
http://img714.imageshack.us/img714/1491/sam8525t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/714/sam8525t.jpg/)
d1e9o11 August 5th, 2011, 04:50 AM Oh interesante, si todos saben de ese edificio rosado feo. jajaja
morenodeleon August 5th, 2011, 04:51 AM También atrás de unicentro hay un terreno con láminas... sería bueno saber qué harán ahí.
C_F August 5th, 2011, 05:37 AM mas creo que seria el 4, porque no se mira desde la 6ta, solo la grua sobresale y el ingreso se mira alli tambien rodeado de arboles hacia la 6ta, es ese si no estoy mal
Si hay grúa sin duda sera algo, por lo menos, visible cuando este terminado. :)
C_F August 5th, 2011, 05:38 AM También atrás de unicentro hay un terreno con láminas... sería bueno saber qué harán ahí.
Pero es aparte de el de Inmobiliaria el Bosque?
C_F August 5th, 2011, 03:47 PM interesante nota
Fraijanes solo autorizará casas mayores de 200 metros cuadrados
La Anacovi interpondrá por segunda vez una inconstitucionalidad, porque considera que el alcalde Meda ignora que pocos guatemaltecos pueden pagar más Q1 millón en el sector.
http://www.inspecciones-globales.com/noticias/wp-content/uploads/2011/07/29-Julio-1-.jpg
Por: Diana Choc
En el municipio de Fraijanes las disposiciones para autorizar cualquier edificación cambiaron a partir del 4 de julio, cuando el diario oficial publicó el Acta número 43-2011. Ahora quienes estén interesados en realizar proyectos habitacionales en ese territorio deben considerar inmuebles de 200 metros cuadrados como mínimo, ya que de lo contrario la comuna no aprobará las licencias de construcción.
La propuesta es cuestionada por la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi). Su presidente, Javier Andrade, la califica de inconstitucional, porque contradice 5 Artículos de la Constitución –el 1, 2, 67, 105 y 119 literal g– que describen las obligaciones del Estado de fomentar y facilitar la construcción de viviendas populares. Además, advierte, no todos los guatemaltecos tienen posibilidades de adquirir una casa que cueste de Q600 mil a Q1 millón.
Propuesta
El alcalde Marco Tulio Meda, quien busca la reelección por quinta vez con la Gana, reitera que su propuesta es construir un municipio ordenado y con comodidades para sus habitantes.
“Los constructores se quejan de que los metros a construir son demasiados y que las viviendas se encarecen con esta medida. Tampoco están de acuerdo con destinar el 31 por ciento del área para escuelas y áreas verdes o de recreación, porque sus ganancias disminuyan. Por eso cambiamos el planteamiento original -antes eran 20 por 12 y ahora son 20 por 10 metros mínimo. Lo único que tienen que hacer los inversionistas es aceptar ganar un poco menos, pero no mostrar inconformidad ni reducir la calidad de vida que las personas se merecen”, afirma.
Según el edil, la medida solo afectará a quienes ganen menos de Q10 mil, ya que no tendrán facilidades de pago. “Las viviendas costarán alrededor de los Q600 mil y pueden ser pagadas en 20 años. Tendrán en promedio 6 habitaciones de uso para dormitorios, sala, comedor, cocina, cuarto de servicio y estudio, jardín, estacionamiento para 2 vehículos y cisterna”, advierte.
La medida municipal hizo que la Anacovi interpusiera un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en abril pasado, y ahora analizan presentar otro. El conflicto está en proceso de revisión de las actas 26-2010 y 28-2010 del expediente 343-201, asegura uno de los oficiales receptores que no dio su nombre.
El Plan de Desarrollo de Fraijanes muestra el panorama del lugar y hace énfasis en que el municipio crece un 3 por ciento anual. El 33 por ciento de los 94 kilómetros cuadrados que forman el municipio está ocupado con viviendas, comercios y carreteras; el resto es área boscosa. “Si no regulamos la forma de construcción, el territorio quedará sin forma y presentará complicaciones”.
Cifras
3% anual es el crecimiento que mantiene Fraijanes en su población.
49 mil 012 habitantes se estima que vivan en el municipio en 2015.
67 mil 353 en 2025.
Veamos, los solares no podrán ser menores a 200 metro cuadrados o las casas son las que deberán tener 200 metros cuadrados de construcción?
Yo entiendo que es lo primero, es decir, no se permitirán fraccionamientos con lotes menores a 20 por 10 metros o su equivalente, es decir, que el lote deberá tener por fuerza 200 metros cuadrados de superficie. Si es eso, a mi me parece muy bien, porque se han visto lotes de dimensiones SALVAJES como puede ser 6 por 15 o 6 por 18, en San José Pinula hay, como ejemplo, y es RIDÍCULO. Si es así, la Anacovi se pone en evidencia! Lo que pretenden es seguir haciendo ratoneras y vendiéndolas a precios que la especulación ha llevado al grado de insostenibles.
No olvidemos que el POT del Municipio de Guatemala si plantea una relación de partición mínima y que impide se hagan lotes con dimensiones absurdas. Creo que es una medida razonable que afecta a los especuladores mas que a ninguno.
Para variar, la nota esta mal redactada y profundiza poco. :ohno:
Resolución frena desarrollo de la vivienda en Fraijanes
Constructores prevén una caída de la edificación de viviendas en ese municipio, por la decisión del alcalde Meda de fijar un mínimo de 200 metros cuadrados.
Alexis Batres
La construcción de nuevas viviendas en Fraijanes podría reducirse en forma drástica y las inmobiliarias optarían por invertir en otros municipios, derivado de la decisión del alcalde Marco Tulio Meda de aprobar un mínimo de 200 metros cuadrados para todas las unidades habitacionales que se construyan en nuevos condominios y proyectos residenciales.
Esta situación generó una ola de acciones legales de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi), que ven esta medida como inconstitucional y discriminatoria, ya que una vivienda de tal extensión tendría un costo de Q800 mil a Q1 millón, que muy pocos clientes podrían pagar y frena la posibilidad de construir proyectos habitacionales para sectores de menores ingresos.
Gustavo Morales, de Guatesevende, empresa que se dedica al corretaje de bienes raíces, explica que el metro cuadrado de construcción en Fraijanes se estima entre US$300 a US$500, y un terreno de 100 a 150 varas en unos US$100 mil, por lo que el costo de una casa de más de 200 metros cuadrados sería de hasta US$190 mil.
¿Municipio para ricos?
Marco Tulio Meda, alcalde de Fraijanes, expuso que la disposición era de 240 metros cuadrados, y se logró disminuirlo a 200 según el Acta 43-2011 publicada en el diario oficial el 4 de julio.
“(Esta medida) solo afecta a los condominios (no así a las viviendas populares), ya que es un sector donde los terrenos son muy grandes y las personas que regularmente lo habitan tienen posibilidades económicas para adquirir viviendas de ese tamaño”, argumentó.
De acuerdo con Meda, el 31 por ciento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) que se recaude con los inquilinos de los nuevos condominios se destinará a la construcción de escuelas y de parques recreativos para los habitantes del municipio.
Una Medida discriminatoria e inconstitucional
Leonel Fernández, presidente de la desarrolladora Grupo Rosul y director de la Anacovi, explicó que la comuna de Fraijanes debería revisar dicha norma, ya que no beneficiará a nadie.
“Cuando se desarrolla un proyecto inmobiliario no se hace lo que se quiere, se analiza lo que el mercado demanda. Si se dispone que las casas sean más de 200 metros cuadrados, ¿qué pasa si el mercado no lo puede absorber? Los desarrolladores dejarán sus proyectos y los harán en otra parte”, agregó.
Rodolfo Fajardo, gerente de ventas de Spectrum, explicó que la municipalidad debería ser más flexible, ya que en Fraijanes existen hogares de varios estratos sociales y hay mercado para entregar viviendas menores de 200 metros a un costo accesible.
“Nosotros construimos el proyecto Cumbres de la Arboleda en el kilómetro 21.5 carretera a El Salvador bajo los lineamientos de la comuna; todas las casas son de más de 200 metros cuadrados; si hubieran sido de 130 metros, las habríamos vendido más rápido. El estándar que establecen es un poco elevado y eso decrecerá la construcción de más proyectos de vivienda en el sector”, refirió.
La decisión final sobre esta disputa la tendrá la Corte de Constitucionalidad (CC), que deberá resolver una acción que planteó la Anacovi; sin embargo, el Alcalde considera que está en su derecho respaldado en la autonomía municipal.
http://www.elperiodico.com.gt/es/20110805/economia/199052/
Seria interesante obtener el Acta 43-2011 para dilucidar con claridad que es lo que dice, porque varia mucho el efecto si es, nuevamente acoto, sobre el terreno o sobre la construcción.
Lo que is resulta absurdo es escuchar a los que se quejan diciendo que como desarrolladores no hacen lo que les da la gana... por favor! Hacen absolutamente lo que quieren y si hay leyes y reglamentos, muchos ven como se las saltan o las tuercen con pasta para lograr lo que quieren. :|
Ifig August 6th, 2011, 05:22 AM ya casi terminan "the old city" no se si me gusta, tienen buenos detalles, pero siento que esta bastante saturado y contrasta mucho con el resto de pacifica plaza
fotos por kikab.
http://img28.imageshack.us/img28/3766/dscn1417x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/28/dscn1417x.jpg/)
http://img43.imageshack.us/img43/3118/dscn1416r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/43/dscn1416r.jpg/)
http://img828.imageshack.us/img828/3766/dscn1415u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/dscn1415u.jpg/)
http://img855.imageshack.us/img855/4232/dscn1414m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/dscn1414m.jpg/)
Kikab August 6th, 2011, 07:03 AM Pues para mi ese contraste es lo que lo hace verse especial. El concepto es bien interesante. Ya tambasco se instalara alli, ademas de otros restaurantes de prestigio. Ya alli estaba la Chilena. Hicieron una buena adaptacion del estilo "Antigueño", que antes fue mediterraneo. A una cuadra de Fontabella, sera un polo interesante de desarrollo. Me encanta el estilo de las bancas, faroles y la acera empedrada.
Ifig August 6th, 2011, 05:07 PM hablando del tema del parlacen, encontre esta pagina, en donde da mas detalles, viendola bien y buscando su ubicacion me tope con que este era el proyecto anterior, ya que se pretendia que estuviera en la zona 5, pero los vecinos se opusieron,
ahora parece que estara en zona 16
http://www.josecitroni.com.ar/files/gimgs/11_guatemala04.jpg
http://www.josecitroni.com.ar/files/gimgs/11_guatemala03.jpg
http://www.josecitroni.com.ar/files/gimgs/11_guatemala02.jpg
http://www.josecitroni.com.ar/files/gimgs/11_guatemala01.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/3325/parlacen.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/parlacen.jpg/)
christopherm August 6th, 2011, 06:21 PM que raro, yo creia que lo iban a construir por la Universidad del Valle de Guatemala, frente al colegio americano
C_F August 6th, 2011, 07:35 PM ya casi terminan "the old city" no se si me gusta, tienen buenos detalles, pero siento que esta bastante saturado y contrasta mucho con el resto de pacifica plaza
fotos por kikab.
http://img28.imageshack.us/img28/3766/dscn1417x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/28/dscn1417x.jpg/)
http://img43.imageshack.us/img43/3118/dscn1416r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/43/dscn1416r.jpg/)
http://img828.imageshack.us/img828/3766/dscn1415u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/dscn1415u.jpg/)
http://img855.imageshack.us/img855/4232/dscn1414m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/dscn1414m.jpg/)
Gracias por las fotos Kikab y por colocarlas Ifig! :)
Comentario, me parece que en la esquina si lograron algo interesante, en el resto, pecaron de exagerados con esa apariencia de descascarado, debieron variar mas, como por ejemplo, paredes repelladas y pintadas con apariencia de lavado, avejentadas, y no recurrir tanto al descascarado, variándolo un poco, parece que fuera con moldes y no olvidemos que la acción de avejentado es un hecho natural, por ende, debe ser los mas aleatorio posible, o parecerá artificial... y este en buena medida, con excepción de la esquina, lo parece.
C_F August 6th, 2011, 07:40 PM hablando del tema del parlacen, encontre esta pagina, en donde da mas detalles, viendola bien y buscando su ubicacion me tope con que este era el proyecto anterior, ya que se pretendia que estuviera en la zona 5, pero los vecinos se opusieron,
ahora parece que estara en zona 16
http://www.josecitroni.com.ar/files/gimgs/11_guatemala04.jpg
http://www.josecitroni.com.ar/files/gimgs/11_guatemala03.jpg
http://www.josecitroni.com.ar/files/gimgs/11_guatemala02.jpg
http://www.josecitroni.com.ar/files/gimgs/11_guatemala01.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/3325/parlacen.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/parlacen.jpg/)
Lo que aparecía en la pagina por la ceremonia de la primera piedra dice:
"...En ceremonia especial realizada en el terreno donde se construirá la sede del Parlamento Centroamericano, ubicada en el Bulevar Rafael Landívar, zona 15, Vista Hermosa III,..."
d1e9o11 August 6th, 2011, 09:03 PM y será el mismo diseño, alguno parecido o construirán algo totalmente distinto?
Demadestro+ August 7th, 2011, 07:21 AM Pues yo creo que dada la forma del edificio, es perfectamente "transplantable" a cualquier otro terreno.
Me gusta el diseño, no es nada del otro mundo, pero el edificio transmite perfectamente su condición de edificio gubernamental. La elección del color me gustó: evita que el edificio se vea aburrido pero no modifica nada de la estructura, fue un buen recurso. Espero que conserven esa idea original del color y no vaya a ser que al final terminen usando vidrio azul, en cuyo caso se perdería mucho su originalidad. En términos generales, el edificio está bien.
d1e9o11 August 7th, 2011, 07:23 AM Si, a mi tambien me gusto. Nada pretencioso, simple. Claro siempre hay algo que a uno le hubiera gustado que no tiene, quizas algun mural en su fachada, una escultura, o algun elemento que le diera un caracter un tanto más guatemalteco no le hubiera caido mal. Pero se ve bien en realidad.
Lo que si lamento es que su fin sea ser la sede de esos buenos para nada del parlacen! Eso si me desagrada.
morenodeleon August 7th, 2011, 07:24 AM Por ahí vi un render donde salían dos torres. Pero me gusta más este.
kevito August 7th, 2011, 06:08 PM :banana:muy bonitos proyectos lo que tienen hermanos guatemaltecos!:cheers:
Demadestro+ August 8th, 2011, 07:24 AM Lo que si lamento es que su fin sea ser la sede de esos buenos para nada del parlacen! Eso si me desagrada.
Te entiendo, pero pensemos a futuro, con un poco de optimismo (y talvez hasta de ingenuidad) un día veremos la república de Centroamérica como una realidad, y este edificio sera el corazón de la nueva unidad centroamericana.
d1e9o11 August 8th, 2011, 04:35 PM Todo cabe en lo posible. Aunque eso si parece muy utòpico. Ya veremos, o quizas no...jejeje
ChapinUrbano August 8th, 2011, 09:10 PM Se ve bastante bien el diseño del edificio para el PARLACEN.
ChapinUrbano August 10th, 2011, 04:36 PM No sé si alguien lo había comentado antes pero ¿¿¿qué están construyendo a la par del IRTRA Mundo Petapa???
http://img15.imageshack.us/img15/4536/img5122r.jpg
C_F August 10th, 2011, 10:57 PM No recuerdo que lo hayan mencionado! Pero que clase de agujero el que se ve! :eek:
morenodeleon August 13th, 2011, 02:08 AM http://www.grupocypsa.com/_/rsrc/1251414907097/home/proyectos/institucionales-comerciales-e-industriales-para-el-sector-privado/fotos-sector-privado/amatique.jpg?height=313&width=420
Por ahí encontré esto... estaría en florencia. Dice, según la fuente, proyectos actuales. Es parte del plan maestro.
C_F August 13th, 2011, 02:32 AM En la Finca Florencia? Con tal y no termine siendo una exaltación parcializada e ideologica. :|
Demadestro+ August 13th, 2011, 04:03 AM ^^ Tiene que ser así C_F. Es que la historia, como los números, no existe en realidad. Es sólo una convención de signos que representan ideas.
d1e9o11 August 13th, 2011, 04:27 PM Uffff, que profundo nos salió Demadestro! jeje
guatelaamo August 16th, 2011, 07:24 AM Con la noticia del edificio VerAlto en mente, quiciera invitarlos a formar parte de una discusion!
Creo que VerAlto y su campana marketing capturan el espiritu de las nuevas construcciones altas en Guatemala y su demanda.
Para ustedes, cuales factores (economicos, sociales, culturales) motivan la construccion de edificios como VerAlto y otros en Guatemala?
Segundo, que motiva a los Guatemaltecos a invertir en ella?
Espero que se arme un dialogo que brinde frutos!
Saludos!
GuateLaAmo
https://picasaweb.google.com/lh/photo/qU2Fkc6zRU2G0dbbt9AWeYqL1KjkppFHGIvgk0cZ-Ao?feat=directlink
C_F August 16th, 2011, 07:30 AM Con la noticia del edificio VerAlto en mente, quiciera invitarlos a formar parte de una discusion!
Creo que VerAlto y su campana marketing capturan el espiritu de las nuevas construcciones altas en Guatemala y su demanda.
Para ustedes, cuales factores (economicos, sociales, culturales) motivan la construccion de edificios como VerAlto y otros en Guatemala?
Segundo, que motiva a los Guatemaltecos a invertir en ella?
Espero que se arme un dialogo que brinde frutos!
Saludos!
GuateLaAmo
https://lh5.googleusercontent.com/-SvkA_SpYk1Q/Tkn9s7LwYVI/AAAAAAAAD6E/YylPZ6CcQcE/s1024/Atrium%252520Seat%252520and%252520Pool.jpg
Te recomendaría abrir un thread especifico para ello, quizá con el nombre de "Analizando el crecimiento vertical en Ciudad de Guatemala" o similar, y tratar de alimentarlo para motivar la discusión y las opiniones. En el foro no todos son arquitectos, ingenieros o corredores de bienes, que puedan necesariamente estar interesados en el estudio de las causas y efectos, por lo que se necesita empujar un poco el animo para verter en ello una opinión determinada referente al fenómeno.
Saludos. :okay:
rudycano August 18th, 2011, 12:25 AM a mi correo me enviaron esto no se si seran de algun numero considerable de niveles o pequeño
http://www.megapromosgt.com/deconsa/15/images/zona2.jpg
Demadestro+ August 18th, 2011, 05:14 AM Fijate Rudy que por allí ya hay unos edificios de apartamentos, de unos 3 o 4 pisos, casi hasta el fondo de la avenida. Creo que estos apartamentos serían más o menos del mismo tipo.
rudycano August 18th, 2011, 06:59 AM Fijate Rudy que por allí ya hay unos edificios de apartamentos, de unos 3 o 4 pisos, casi hasta el fondo de la avenida. Creo que estos apartamentos serían más o menos del mismo tipo.
gracias Dema ;-)
Kikab August 24th, 2011, 03:26 AM Santuaria Muxbal
http://www.santuariamuxbal.com/
www.mundoverde.com.gt (Aparece tambien L La Floresta)
C_F August 24th, 2011, 06:41 AM Santuaria Muxbal
http://www.santuariamuxbal.com/
http://img38.imageshack.us/img38/5930/imagenesvarias2011205.jpg
www.mundoverde.com.gt (Aparece tambien L La Floresta)
:okay:
C_F August 24th, 2011, 06:41 AM Cada vez que viene uno lo detesto mas, cada vez que se aproxima todo se ralentiza, la ciudad y el país se contaminan de tanto anuncio, la Tv empeora aun mas de lo mala que es, simplemente lo detesto... que pase ya, total, la mayoría meterá de nuevo la pata. Que se se vuelva a mover el engranaje de las inversiones, de las construcciones...
manuelmonge August 26th, 2011, 04:10 AM a mi correo me enviaron esto no se si seran de algun numero considerable de niveles o pequeño
http://www.megapromosgt.com/deconsa/15/images/zona2.jpg
3700 quetzales son como 5981.59 pesos :O que buen precio!!, mis amigos en Mexico me dicen que estoy loco, pero me encantaria vivir en Guatemala :)
manuelmonge August 26th, 2011, 04:10 AM si es por un depa como el que esta en la foto, esta baratisimo, aun asi sea de 1 recamara, me voy a Guatemala :D!
manuelmonge August 26th, 2011, 04:18 AM ya casi terminan "the old city" no se si me gusta, tienen buenos detalles, pero siento que esta bastante saturado y contrasta mucho con el resto de pacifica plaza
fotos por kikab.
wow, me gustó esa zona, cual es?, nomas que deberian hacer el cableado subterraneo en esa zona.!
C_F August 26th, 2011, 05:52 AM wow, me gustó esa zona, cual es?, nomas que deberian hacer el cableado subterraneo en esa zona.!
La Zona 10, Zona Viva... y si, esperemos que algún día algo que por ley debieron haber hecho ya desde hace varios años. :|
Kikab August 31st, 2011, 02:30 AM Este proyecto esta super exclusivo. Tal vez CF o Ifig puedfen abrirle thread.
http://www.viasiete.com/arquitectura_intro.html
Kikab August 31st, 2011, 02:58 AM Segun me comentaron es lo mas exclusivo que se esta construyendo en la Ciudad de Guatemala. Una gran area de terreno y pocas residencias. En la parte de noticias I ya hay fotos de las excavaciones. Al fin se desvelo el secreto de la grua que se veia por casa Margarita.
C_F August 31st, 2011, 04:02 AM Wow! Cuatro torres de apartamentos y seis casas!
http://img18.imageshack.us/img18/8351/screenshot3008201107404.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/2191/screenshot3008201107590.jpg
Ifig August 31st, 2011, 04:12 AM excelente, no es tan alto y no es un estilo fuera de lo comun pero son 4 torres de un solo, bastante exclusivo, le haces trhead?
C_F August 31st, 2011, 05:04 AM excelente, no es tan alto y no es un estilo fuera de lo comun pero son 4 torres de un solo, bastante exclusivo, le haces trhead?
Arrancalo vos y si queres subo las imágenes que ya bajé! :okay: Tengo un problemita con la compu. ;)
http://img18.imageshack.us/img18/4117/screenshot3008201107413.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/7780/screenshot3008201107445.jpg
http://img847.imageshack.us/img847/44/screenshot3008201107412.jpg
De la pagina http://www.viasiete.com/arquitectura_intro.html
d1e9o11 August 31st, 2011, 09:44 PM Cabal pase preguntando la vez pasada cuando caminaba frente a la entrada de ese proyecto "vía 7" decía el rotulo. El guardia me dijo que era una torre, pero nunca dijo que eran tantas ni de que. Se ve bonito el proyecto.
hamilton05001 September 2nd, 2011, 12:53 AM No se si ya tienen este:
http://i1107.photobucket.com/albums/h387/teragon2004/db5fc5ce.jpg
hamilton05001 September 2nd, 2011, 12:56 AM Se llama altos de verona: http://ciudadsantaclara.com.gt/proximamente
C_F September 2nd, 2011, 01:20 AM ^^ Si, gracias, por acá andaban! Sabes fechas?
creo que a este valdria la pena hacerle thread.
cuantas torres seran? y cual es su ubicacion¿ alguien sabe?
http://ciudadsantaclara.com.gt/proximamente
http://ciudadsantaclara.com.gt/sites/default/files/Logo_0.jpg
http://ciudadsantaclara.com.gt/sites/default/files/Render%20soleado.jpg
http://ciudadsantaclara.com.gt/sites/default/files/Plantas.jpg
Es acá, creo que se había mencionado hace un tiempo, pero con otro nombre:
http://img163.imageshack.us/img163/9966/screenshot1507201105581.jpg
http://img580.imageshack.us/img580/6064/screenshot1507201105561.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/9348/santaclaramapafinal.jpg
ChapinUrbano September 2nd, 2011, 11:24 PM Foto por Kikab, a la par de Marquez del Valle, zona 14
http://img43.imageshack.us/img43/936/dscn1306l.jpg
alguna actualización de esto? Kikab? gracias.
ChapinUrbano September 2nd, 2011, 11:35 PM Casi llegamos a los 300 edificios de + de 10 niveles (identificados).
http://a.imageshack.us/img714/7092/conteoedificios.jpg
Hace un año publiqué esto pero estaba contando proyectos como: Torre Real II, Torres de Aptos. de ZP, Villas San Isidro con otras 4, y como otros 8 edificios más en proyectos que tenian más de 10 niveles.
Ahora la lista está así ahora, solamente con los edificios finalizados y ya en construcción, nada de proyectos o rumores. Esto es solamente a nivel Area Metropolitana de Cd. de Guatemala.
http://img594.imageshack.us/img594/1285/tablaedificios.jpg
C_F September 3rd, 2011, 12:37 AM ^^ Muchas gracias por la revisión y el dato... esperemos que algunos proyectos por fin se conviertan en procesos y veamos aumentar la cifra, en especial la de 10 o mas. :)
Seria bueno hacer un listado actualizado de proyectos de edificios aun viables o en proceso.
ChapinUrbano September 3rd, 2011, 03:35 PM Me lo traigo para acá
Casi llegamos a los 300 edificios de + de 10 niveles (identificados).
http://a.imageshack.us/img714/7092/conteoedificios.jpg
Hace un año publiqué esto pero estaba contando proyectos como: Torre Real II, Torres de Aptos. de ZP, Villas San Isidro con otras 4, y como otros 8 edificios más en proyectos que tenian más de 10 niveles.
Ahora la lista está así ahora, solamente con los edificios finalizados y ya en construcción, nada de proyectos o rumores. Esto es solamente a nivel Area Metropolitana de Cd. de Guatemala.
rudycano September 4th, 2011, 10:05 PM Me lo traigo para acá
en realidad son mas de 300 porque no estas contando los de mas de 20 niveles ;-) 298 son mas de 10 pero menos de 20 ;-)
ChapinUrbano September 5th, 2011, 01:31 AM en realidad son mas de 300 porque no estas contando los de mas de 20 niveles ;-) 298 son mas de 10 pero menos de 20 ;-)
nope, talvez la tabla te confunde, pero los que dicen 20 o más están incluídos dentro de 10 o más.
VIKATOR September 5th, 2011, 02:52 AM Buenas, solo para informales que ya se inicio el movimiento de tierra para el nuevo edificio del parlamento centroamericano en la zona 16...
Ifig September 5th, 2011, 03:26 AM ninguna idea de como sera el diseño?
rudycano September 5th, 2011, 03:45 AM nope, talvez la tabla te confunde, pero los que dicen 20 o más están incluídos dentro de 10 o más.
aa bueno es que bajo mi interpretación de la tabla eso entendí jejeje es que si confunde un poco esa columna extra ;-) pero gracias por aclarar
Demadestro+ September 5th, 2011, 07:52 AM Buenas, solo para informales que ya se inicio el movimiento de tierra para el nuevo edificio del parlamento centroamericano en la zona 16...
Gracias por la info. ¿dónde exactamente lo están construyendo?
VIKATOR September 5th, 2011, 07:05 PM La ubicación es esa..la del polígono amarillo..
http://img27.imageshack.us/img27/2686/70797841.jpg
Ifig September 5th, 2011, 07:56 PM interesante, y no hay render de como sera?
VIKATOR September 5th, 2011, 08:06 PM no...yo pase por allí,, y a fuera solo esta la bandera del parlamento y rótulos que dicen parlamento centroamericano, pero no hay render..
morenodeleon September 5th, 2011, 08:22 PM por ahí encontré un render que era con dos torres.... parece un poco más adecuado al terreno que lo que ya habíamos visto por acá. No recuerdo dónde fue.
C_F September 5th, 2011, 08:37 PM Como que se va a complicar mas el trafico en ese agujero! :nuts: No me parece de lo mas propicia la ubicación, aunque para lo que es... queda escondida! ;) :lol:
JJose September 6th, 2011, 01:39 AM Pregunté en el Facebook del PARLACEN, si tenían algún render o maqueta de la nueva sede y esto fue lo que me respondieron:
http://img220.imageshack.us/img220/448/65194755.jpg
:dunno:
Ifig September 6th, 2011, 01:45 AM osea ya empezaron y no saben q van a hacer? :ohno:
JJose September 6th, 2011, 01:53 AM ^^^^
Exacto! :ohno:
morenodeleon September 6th, 2011, 02:00 AM jajaja me encanta.... ya pusieron la primera piedra y no saben ni de qué. Hasta para eso es inoperante este organismo.
C_F September 6th, 2011, 03:42 AM :doh: Mejor :lol: para no :cry:! :| :runaway:
ChapinUrbano September 6th, 2011, 04:19 PM Pregunté en el Facebook del PARLACEN, si tenían algún render o maqueta de la nueva sede y esto fue lo que me respondieron:
http://img220.imageshack.us/img220/448/65194755.jpg
:dunno:
El Domingo 11 esta papeleta será la única que lleve mensaje especial, jeje.
Rodilla September 6th, 2011, 11:27 PM :wallbash: Solo en nuestra Centro América pasan estás cosas... según entiendo por los mensajes anteriores, ¿En el terreno ya comenzaron con el movimiento de tierras?; bueno, aunque todavía no hallan empezado, no me parece muy lógico que ya se allá colocado la primera piedra y aún no ha salido de la mesa de diseño el plano del edificio. :ohno:
|
|