View Full Version : GUÍA DE PROYECTOS | Ciudad de Guatemala
cdeleon March 30th, 2008, 01:13 AM Ya EGOS subirá info de los proyectos de Guate de ésta Inmobiliaria, que en realidad están en Anteproyecto por lo que no es posible subir renders, pero si comentarles lo que vimos, pues se vienen muy buenos proyectos ...y para variar adivinen en que sector es el siguiente?
Ifig March 30th, 2008, 01:18 AM ummmm diagonal 6?
(E.G.O.S.)® March 30th, 2008, 01:34 AM Inmobiliaria El Bosque viene con nuevois proyectos.
Ya les daremos mas detalles con el EGOS.
De momento visiten el que será el nuevo Europlaza El Salvador y vean lo que sucede cuando no hay limitantes de altura:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=19329670#post19329670
Mas adelante les contaremos lo de Guatemala.
Gracias Cdlecon,
En efecto, los desarrolladores de Europlaza Guatemala están viendo el negocio de inversión de oficinas como un mercado interesante no solo en el país ni en El Salvador (donde potencialmente tendrán el futuro edifico más alto de Centro América (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=600788)) sino que en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, todo esto a mediano plazo.
La cuestión es que, para lo que nos interesa, el desarrollo inmobiliario local, Inmobiliaria El Bosque tiene los siguientes ante-proyectos. Desde ya les pedimos disculpas por no traer los render pues no nos dieron autorización para sacarles copia ni foto. La Directora Ejecutiva de Europlaza, sin embargo, nos prometió facilitarnoslos cuando los proyectos vayan en forma segura, y tengan la versión final del diseño.
Los ante-proyectos mencionados son los siguientes:
1) InterAmericas Wold Financial Center.
Pisos: 2 torres de 18 pisos
Uso: Oficinas
Comentario: Este es el edificio más inmediato que van a comenzar a construir acá en Guatemala. Ya metieron papelería en la muni para la autorización de la licencia de construcción.
También hay que notar que este proyecto es lo que alguien había llamado como "la tercera torre de Margaritas", que estará enfrente a Centro Gerencial Las Margaritas, es decir, a la par de la sede central de Banco de la República.
Cabe mencionar que lo que nos sorprendió del render es el exagerado parecido que tiene InterAmericas WFC con Design Center: el concepto es el mismo (y son de distintos arquitectos y desarrolladoras), son 2 torres medianas unidas en una base, con la misma curvatura, la misma entrada vehicular, etc. Esta es una de las razones por las que no nos dejaron traer las fotografías, porque me imagino le harán algunos cambios al diseño. En un render a nivel de calle, el proyecto se ve más diferente, pero aún así, le notamos un gran parecido.
http://img208.imageshack.us/img208/7334/interamericaswfcen6.jpg (http://imageshack.us)
Cabe mencionar, que aunque son de distintos desarrolladores, la Directora Ejecutiva dijo que ella tenía entendido que Las Margaritas construiría la tercera torre en el espacio de parqueos señalado, aunque ya con Casa Margarita a ver si no quedará todo demasiado pegado.
2) International Call Center & Corporate Plaza.
Pisos: 2 torres de 8 pisos, 2 torres de 10 pisos
Uso: Oficinas para call centers
Ubicación: Avenida Hincapié y 15 AVenida Zona 13, justo a la par de Caniz.
Este proyecto promete ser una solución integral para asentamiento de call centers en la ciudad. Aunque los 3 proyectos me gustaron bastante, este quizás es el que más me gustó; a pesar de ser torres pequeñas (debido a la conocida limitante de altura en el sector) es súper innovador el diseño, con parques y plaza central del complejo, como en Europlaza.
Este proyecto es el segundo en intención de desarrollo de la compañía, y aún se encuentran en negociaciones con una compañía extranjera que, al confirmarles el traslado al país iniciarán la construcción del mismo.
3) InterAmericas Wold Financial Center 2.
Pisos: 2 torres de 18 pisos
Uso: Oficinas
El nombre de este, aunque tiene el mismo nombre que el primero, aún no es seguro y evidentemente susceptible a cambios. Creo que este proyecto es el que alguien había dicho que sería un centro de convenciones o algo así. La verdad no, y serán 2 torres independientes, conectadas con un puente aéreo en los pisos superiores. En palabras de la Licda. de Asturias, el diseño aún está en debate y puede cambiar radicalmente, así que mayor razón para no publicarlo. Este proyecto vendría después de la construcción del proyecto de Diagonal 6 y el de Hincapié, así que este estará quizás a mediano plazo, a pesar de estar cercado y con las construcciones demolidas.
Fuera de estos proyectos, nos informaron que también tienen proyectos de casas en el Naranjo, y terrenos disponibles en Carretera a El Salvador.
Cabe mencionar que no hay ningún proyecto pensado para Zona 15, no hay Torres Magnolias ni ninguna torre de apartamentos de treinta y pico pisos en la ciudad. Ante la pregunta sobre dónde podrían estar interesados en un futuro en desarrollar torres de gran altura (30+ pisos) dijo que sin duda alguna, el sector interesante para hacerlo era Carretera a El Salvador, así que quien quita que para largo plazo miremos todas las torres que nos deben allá :lol::lol:
¿Algo más Cdeleon?
cdeleon March 30th, 2008, 01:42 AM Y la foto de Google Earth del proyecto frente a pizzeria Vesubio ?
Ifig March 30th, 2008, 01:48 AM mmmm ve q info mas interesante,, ese que estara en diagonal 6 suena bueno, ojala q pronto lo aprueben, y nno le pongan trabas por la altura, este sector aunk no impresionante en altura estara de primer mundo, se imaginan cuantas torres bueno esperemos mas info, alguien sabe cuanto dura masomenos el tramite para la licencia???
(E.G.O.S.)® March 30th, 2008, 01:52 AM Y la foto de Google Earth del proyecto frente a pizzeria Vesubio ?
No le calculo las dimensiones exactas, pero sos más que bienvenido a subirlo ;)
(E.G.O.S.)® March 30th, 2008, 01:53 AM alguien sabe cuanto dura masomenos el tramite para la licencia???
Nos dijeron que generalmente oscila entre 6 y 12 meses, le calculan unos 6 meses más para tener todas las autorizaciones municipales.
cdeleon March 30th, 2008, 01:54 AM Ok, dejame ubicarlo y lo subo.
Kikab March 30th, 2008, 03:06 AM Egos y C de Leon, hoy si me hicieron el dia, la semana y el mes. Que excelentes noticias. Tendremos que acostumbrarnos a densidad e innovacion de diseno vrs. altura. Algun precio hay que pagar por tener La Aurora tan a la mano. Me sorprende que hayan autorizado esa altura para algo sobre la Hincapie 8 y 10 pisos.
Lo de San Salvador es una grata sorpresa. Ya esta llegando y superando a las alturas y estilo de edificios de Guadalajara, Mexico. Es viable pues si vemos Europlaza Guatemala es como tener una torre de 80 pisos o dos de cuarenta.
Por otra parte como que ya la demanda en el mediano plazo se esta llenando en Guatemala y las inmobiliarias estan moviendo sus capitales a El Salvador y Honduras. Me alegra por nuestros hermanos y quiza les valio la espera de algunos anos para tener proyectos de vanguardia y altura.
cdeleon March 30th, 2008, 04:57 AM Kikab, los renders que vimos con Egos de esos 3 anteproyectos para Guatemala son de lujo, si ojalá se hacen los 3 conforme a lo que vimos serán complejos de primer nivel para la Ciudad.
Aprovecho para comentarles que subi algo de Europlaza Guatemala acà para que lo vean.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=400058&page=2
Saludos,
rconsa March 30th, 2008, 05:59 AM Que buena información respecto a los del edificio de la mara en europlaza en la diagonal, que raro esta eso del diseno parecido a design center. no la verdad es que por la ubicación, la forma del terreno y el tipo de calle se me hace que el diseno sea parecido, creo que es la linea que se esta manejando actualmente porque con europlaza el salvador la misma cosa plaza abajo y torres independientes.
Chapi March 30th, 2008, 10:14 PM Muy buena Noticia para Guate, pero mejores para El Salvador.. :okay:
Ifig April 1st, 2008, 04:09 AM como que no a muchos les entusiasmo la noticia que nos trajo cdeleon y EGOS. vamos, es cierto q S.S tendra una mas alta, pero diganme si no los chapines les damos reata en cuanto a volumen de construccion, un edificio no hace un skyline,
(E.G.O.S.)® April 1st, 2008, 05:08 AM endremos que acostumbrarnos a densidad e innovacion de diseno vrs. altura. Algun precio hay que pagar por tener La Aurora tan a la mano. Me sorprende que hayan autorizado esa altura para algo sobre la Hincapie 8 y 10 pisos.
Vieras Kikab, que como mencionaba en el post original, los proyectos son ante-proyectos, por lo que a excepción del InterAmericas World Financial Center los otros son nada más bosquejos e intenciones, así que esos 8 y 10 pisos "pensados" pueden ser truncados por DGAC y/o la municipalidad, aunque creo que serán un poco más bajos que las torres de TetraCenter.
Chapi April 2nd, 2008, 01:15 PM Claro Ifig un Edificio de 36 Niveles no hace un Skyline, pero al ver este Tipo de Inversiones Guatemaltecas en suelo hermano, te das cuenta la mediocridad de las Autoridades para estimular uno de los Motores de La Económia Guatemalteca, dejando escapar no solo el Edificio, se van los Trabajos Directos, Indirectos y Arquitectura entre otros.
ChapinUrbano April 2nd, 2008, 04:07 PM como que no a muchos les entusiasmo la noticia que nos trajo cdeleon y EGOS. vamos, es cierto q S.S tendra una mas alta, pero diganme si no los chapines les damos reata en cuanto a volumen de construccion, un edificio no hace un skyline,
Más que no ser entusiastas, creo que es que somos más reservados en nuestras opiniones, jejeje. Igual, los que posteamos sobre estos temas siempre somos los mismos y somos pocos (mira quienes han posteado en este thread ultimamente y te darás cuenta).
A mí en lo particular me encanta la densidad y lo mejor es que se está dando con buenos proyectos, con buenos diseños, y sin caer en lo repetitivo. Me imagino que la Diagonal 6 será la "nueva Reforma" para proyectos, y parece que la Muni está previendo esta demanda ya que con dos pasos a desnivel al inicio y final de la diagonal y el cableado subterráneo, transformará el área totalmente.
Creo que el POT no está aprovado todavía pero pareciera que ya están aplicando ciertas políticas de este, ya que quieren mayor densidad sobre ciertas arterias principales y la Diagonal 6 es una de ellas.
Con lo de la altura, de plano, no hay de otra con el aeropuerto dentro de la ciudad (que si lo vemos desde otra perspectiva es un gran lujo no tener que viajar 60 kms desde la capital para ir a tomar un avión). Sigo necio con que la muni de Fraijanes y San José Pinula impulsen un área para distrito de negocios con edificios de altura y crear un nuevo polo de desarrollo.
cdeleon April 3rd, 2008, 03:35 AM ^^^^
Muy acertado tu comentario fernando. No veamos el Aeropuerto dentro de la ciudad como un mal pues la verdad eso es muy apreciado por la gente de negocios que llega a la ciudad y en 10 minutos ya se está acomodando en el Hotel, lo cual es una gran ventaja.
En tal caso me parece justo una buena idea de que la municipalidad de Fraijanes o Santa Catarina Pinula aprovechen para coquetear a los empresarios a construir oficentros en àreas que ya les pertenecen estimulando la inversión y quitando las trabas de altura y tramites y costos de licencia, pues vean el ejemplo de Ciudad de Dios que fué exonerada del pago de licencia para construir ese gran complejo e incluir el hospital como un beneficio al municipio, se me ocurre que las inversiones privadas pueden hacer algo similar a cambio de descuentos en las licencias y evitando tramites municipales demasiado complicados y establecer un àrea solo para edificios por ejemplo donde se puedan desarrollar sin problemas.
Consideren la cantidad de gente que ya vive en esos sectores, y tomado en cuenta que el segmento predominante es media - alta, dentro de poco va ser necesario construir oficentros en esas áreas pues ya va a ser caotico bajar a la Ciudad a trabajar, y creo que esa será una gran oportunidad de por fin ver edificios altos aunque no sea directamente dentro de la Ciudad. Ojalá y se cumpla de esa manera.
ChapinUrbano April 3rd, 2008, 05:03 AM ^^^^
Y no sólo se pueden hacer edificios de oficinas, ya que varias torres de altura para clase media y clase alta, vendrían a darle un gran toque a estos municipios y ya dejarían de ser ciudades-dormitorio, pero parte del sector financiero, empresarial del Area Metropolitana.
Guatemala1000% April 3rd, 2008, 05:22 AM Creo que en un thread en otro thread mencioné que hay un plan para desarrollar la carretera a El Salvador que comprende derechso de vía de 40 metros, (20 de cada lado de la carretera, sumados a los 2 carrile squ existen en cada sentido), esto será a partir de Ciudad de Dios y se prolonga por 3 o 4 Kms, en los que se desarrollarán lotoficaciones, incluso los cresdores de Miraflores, ya tiene un terreno para ocntruir un mall a 500 mts. de ciudad de dios, son alrededor de 800 manzanas o mas a desarrollar
Ifig April 3rd, 2008, 05:24 AM como kien dice, puede q lo que se habla de altos edificios, nuevos polos comerciales y de desarrollo, y ciudades dentro de la ciudad puede que este mas cerca de lo q creamos,
ChapinUrbano April 3rd, 2008, 05:30 AM Creo que en un thread en otro thread mencioné que hay un plan para desarrollar la carretera a El Salvador que comprende derechso de vía de 40 metros, (20 de cada lado de la carretera, sumados a los 2 carrile squ existen en cada sentido), esto será a partir de Ciudad de Dios y se prolonga por 3 o 4 Kms, en los que se desarrollarán lotoficaciones, incluso los cresdores de Miraflores, ya tiene un terreno para ocntruir un mall a 500 mts. de ciudad de dios, son alrededor de 800 manzanas o mas a desarrollar
Ojalá que sean proyectos de altura y no simples lotificaciones para seguir exteniendose horizontalmente, hay que ponerle un límite a eso.
Guatemala1000% April 3rd, 2008, 05:54 AM Hay de todo, lotificaciones tipo A, y comercio además de ciudad de dios y el hospital que estará frente al templo, hay un par de lotificaciones que siguen el concepto de nuevo urbanismo (similar a Cayalá)
hijo de DIos April 3rd, 2008, 07:26 AM Me alegra que sigan surgiendo nuevos proyectos, esperemos sigan los edificios de buena altura, Fernando tu comentario me agrada en el sentido donde las municipalidades de otros municipios deban de ser los que promuevan las inversiones en sus respectivos municipios y poder ver un bello skiline en otra area. esperemos se le ilumine el coco alguno de los responsables de esos municipios y no tengan la cabeza solo para tener el pelo asi como muchos hasta ahora. jiji
ChapinUrbano April 4th, 2008, 01:30 AM O sea que de los proyectos que EGOS y Cdeleon vieron, sólo 1 se puede decir que está confirmado: el Interamericas World Financial Center I en la Diagonal 6, que es practicamente igual al Design Center (hasta con la curvatura) mmmm, que casualidad que son exactamente iguales, jajaja (se filtró informarción???).
Los otros dos, el de la zona 13 (4 edificios) y el de la 20 Calle (2 edificios) posiblemente se anuncien hasta dentro de 1 o 2 años (según lo que entendí).
Lo que no entendí fue lo de la Torre Gerencial Las Margaritas III: si va o no?? Egos dijo no primero y luego si, entonces???
Ifig April 4th, 2008, 03:41 AM mmmm ya me confundiste fernando, y segun yo lo tenia todo claro, paso igual que como siempre me pasa en las clases jejejeje,,
bueno creo q sera mejor otra explicacion de egos o cedeleon para q quede claro todo esto,
pero tambien creo q va er mejor esperar a que se habra el otro thread xq igual este ya solo le faltan 5 posts.
(E.G.O.S.)® April 4th, 2008, 04:43 AM O sea que de los proyectos que EGOS y Cdeleon vieron, sólo 1 se puede decir que está confirmado: el Interamericas World Financial Center I en la Diagonal 6, que es practicamente igual al Design Center (hasta con la curvatura) mmmm, que casualidad que son exactamente iguales, jajaja (se filtró informarción???).
Los otros dos, el de la zona 13 (4 edificios) y el de la 20 Calle (2 edificios) posiblemente se anuncien hasta dentro de 1 o 2 años (según lo que entendí).
Lo que no entendí fue lo de la Torre Gerencial Las Margaritas III: si va o no?? Egos dijo no primero y luego si, entonces???
Estás en lo correcto Fernando.
cdeleon April 4th, 2008, 03:40 PM En relación de ese proyecto que vimos ¨Interamericas World Financial Center¨ a mi criterio solo se parecia al Design Center en el sentido de que la base comercial que sostendrá ambas torres lleva esa forma curva característica de 6 Arquitectos, pero en cuanto a las torres en si es muy diferente, pues las de Design Center son como mas cuadradas, mientras que la de éste nuevo proyecto eran mas estilizadas, no tan cuadradas y obviamente mas altas.
Según nos dijo la persona que nos atendió ese proyecto se encuentra en proceso de licencia y el render que vimos es preliminar pues aún va a sufrir varios cambios, sin embargo en los varios Renders que vimos se veía muy bien. Según recuerdo dijo que tomaría unos 6 meses para que salgan publicamente con el proyecto por lo que es de esperar para saber mas del proyecto.
Guatemala1000% April 4th, 2008, 06:54 PM Yo si supe hace un par de años que la empresa desarrolladora de Europlaza estuvo tratando de hacer lo posible por hacer este edificio de 35 pisos en Guatemala, como no se pudo lo desarrollaron en su proyecto de El SAlvador, pero su intención inicial era hacerlo acá, qu emal por la municipalidad, debería de haber un limoitante de alturas por zona que no sea tan castrante , por ejemplo, en cyalá, ya se podrían construir torres de mas de 30 pisos, porque está totalmente fuera de el cono de aproximación de el aeropuerto..., habrá qeu ver de que forma evoluciona carreter a a El Salvador, en un futuro a mediano plazo, creo que va arrebatarle muchos proyectos a la capital porque la municipalidad es mas abierta y flexible, para aceptar nuevos proyectos...
Carlos76 April 4th, 2008, 07:01 PM ^^
CReo que va a ser dificil...
Yo creo que es mas el temor a los accidentes que el propio cono de aproximacion lo que les preocupa.
Recuerdense que hace como 20 o algo asi de años, un avion de carga fue a caer a la zona 7 si recuerdo bien... Totalmente fuera de las rutas de aproximacion y despegue del aereopuerto. Pero por eso estos se llaman acidentes, digo, salen de lo planificado y lo normal...
Igual que triste que no podamos ver edificios altos en nuestra ciudad :ohno:
Kikab April 4th, 2008, 08:02 PM Recuerden que las empresas invierten en las zonas comerciales donde saben que van a vender bien y recuperar su inversión. La Z 15 empieza a ser la escepcion por su cercania a la Z 10, pero de momento veo poco probable inversiones de altura fuera de la zona viva y 14.
(E.G.O.S.)® April 4th, 2008, 08:26 PM Recuerdense que hace como 20 o algo asi de años, un avion de carga fue a caer a la zona 7 si recuerdo bien...
Uyyy yo recuerdo bien ese avionazo (creo que fue en julio de 1990) :ohno::ohno: fue a 7 cuadras de mi casa y a 3 casas de donde vive un amigo donde les quedó el ala del avión de recuerdo afuera del patio.
Solo como correción: fue en la "frontera" entre la Zona 7 y la Zona 3 de Mixco.
Con respecto a lo de los edificios en Carr. a El Salvador, creo que Kikab tiene mucha razón: imagínense un edificio de unos 35 pisos en Cayalá...o a la par de Pradera Concepción... creo que pasarían años y lustros sin que nada similar se le pusiera a la par de alturas, que riesgo para los inversionistas si eso no se vende como pan caliente, así que mejor a lo seguro: zona 10 y 14. A menos que venga un loco (sin ofender a nadie) como el de Tikal Futura y construya en un lado súper distante. Miren ahorita, luego de una década nada se le pone a Tikal Futura a la par, ni de oficinas ni de vivienda.
Kikab April 8th, 2008, 01:06 AM Uyyy yo recuerdo bien ese avionazo (creo que fue en julio de 1990) :ohno::ohno: fue a 7 cuadras de mi casa y a 3 casas de donde vive un amigo donde les quedó el ala del avión de recuerdo afuera del patio.
Solo como correción: fue en la "frontera" entre la Zona 7 y la Zona 3 de Mixco.
Con respecto a lo de los edificios en Carr. a El Salvador, creo que Kikab tiene mucha razón: imagínense un edificio de unos 35 pisos en Cayalá...o a la par de Pradera Concepción... creo que pasarían años y lustros sin que nada similar se le pusiera a la par de alturas, que riesgo para los inversionistas si eso no se vende como pan caliente, así que mejor a lo seguro: zona 10 y 14. A menos que venga un loco (sin ofender a nadie) como el de Tikal Futura y construya en un lado súper distante. Miren ahorita, luego de una década nada se le pone a Tikal Futura a la par, ni de oficinas ni de vivienda.
Alli esta el detalle. Te aseguro que si Tikal Futura lo hubieran construido en La Z 10, 14 o 15 el CC seria de primera y al Hotel no le hubieran quitado la franquicia de Hyatt. Desafortunadamente nuestra Ciudad esta aun muy centralizada en las zonas centrales geograficamente.
Por cierto EGOS, el colegio Lehnsen ya se traslado carretera a El Salvador y dejo casi una manzana de terreno sobre el inicio de la 15 Av y 15 Av A de La Zona 13. Posiblemente sea alli donde piensan hacer el complejo de call centers.
(E.G.O.S.)® April 8th, 2008, 05:17 AM ^^
Buena actualización Kikab, el terreno del Lehnsen y el terreno del Julio Verne sobre Los Próceres son terrenos demasiado bien valuados para proyectos de alto valor. Vamos a ver que harán por allí.
JP78 April 9th, 2008, 06:33 PM ^^^^^^
También Egos, el terreno donde estaba el Evelyn Rogers en Carretera a El Salvador es un terreno de alta plusvalía.
Otros terrenos que están en negociación de venta son donde áctualmente está Vesuvio en los Próceres y unas casas y negocios.
Kikab April 10th, 2008, 02:46 AM ^^^^^^
También Egos, el terreno donde estaba el Evelyn Rogers en Carretera a El Salvador es un terreno de alta plusvalía.
Otros terrenos que están en negociación de venta son donde áctualmente está Vesuvio en los Próceres y unas casas y negocios.
Interesante. Esos terrenos desde hace anos que me llamaron la atencion, pues tienen un punto inmejorable, con salidas tanto a los Proceres como a la 20 calle. Me imagino que por el precio que tienen, en algun momento iran a hacer algo de trascendencia. A ver si JP78 nos puede dar algun Norte si ya hay algo incubandose.
:rofl:
Guatemala1000% April 10th, 2008, 05:28 AM Según recuerdo alguien mencionó en un thread enterior que en lod terrenos de Vesivio iban a construir un Mc donald's...
Ifig April 10th, 2008, 05:36 AM cambiando de tema y creo que es una muy buena noticia en cuanto a urbanismo,,, les cuento que como q la muni de mixco se puso los pantalones y desde hace tiempo todas las mañanas en el trafico veia que ese sinfin de vallas publiciarias q habian proliferado en la salida y los bulevares de san cristobal tenian un stiker, q decia q era un rotulo no autorizado, bueno, pues pasaron los dias y ahora todo luce limpio, no dejaron ni un solo rotulo, ni los pequeños ni los grandes se salvaron,, todo esta sin rotulos hasta llegar al limite con guatemala, y otra cosa interesante es que estan ponienndo señalizacion y nomenclatura en el blvd, muy parecida a la que planea poner la muni de guate en los proximos meses,,,
ChapinUrbano April 10th, 2008, 05:57 AM Este thread llegó a su límite.
Una segunda parte de esta Guía se puede empezar.
Ifig April 11th, 2008, 08:41 PM ::::GUIA DE UBICACION DE PROYECTOS::::
::::GUATEMALA::::
http://img252.imageshack.us/img252/5002/sscpy4.png
Inicio la nueva trenza de la guia de ubicacion de los proyectos, pero esta ves no es solo de la Cd. de Guatemala, sino que aqui se podran poner fotos, informacion de cualquier tipo de proyecto, al igual que el trhead anterior, pero de toda la republica,
Chapi April 11th, 2008, 09:34 PM Muy buena Iniciativa Ifig..!! En cuanto tenga dato de algún proyecto lo posteo..
Kikab April 12th, 2008, 03:57 AM Felicitaciones Ifig. ese Collage quedo como para un Banner. Pero para no ser repetitivos habria que establecer si aqui se pondran solo los nuevos aun no ejecutados, o los que estan iniciando o aunque esten en proceso. La idea del mapa de ubicacion de Fernando me parecio genial y creo que sobre este habria que ir actualizando proyectos e imagenes.
que piensan.
Ifig April 12th, 2008, 04:19 AM creo que en este espacio deberian de ir los proyectos aun no confirmados o los que no tienen nombre o render oficial, tambien los proyectos pequeños o aislados pero de gran valor, urbanistico o arquitectonico, ya que si tenemos uno con render o a con informacion oficial seria bueno abrirle un thread aparte
Ifig April 16th, 2008, 03:34 AM se ha estado anunciando esto: alguien sabe de que se trara????
http://img120.imageshack.us/img120/7359/calidadinmobiliariaes6.jpg
pd no c q diablos le pasa a SSC. 1ro pareciera que soy el unico en el mundo en esta pag, y segundo salen mis posts, pero igual ni c ve que son nuevos, y para mas fregar, sale como que si no estuviera en el foro, como que hace ratos que no posteara , :( , asi que espero que esto salga sino alli veremos cuando lo volvemos a subir jejeje
ChapinUrbano April 16th, 2008, 03:48 PM Ese es el proyecto que habíamos visto en la edición anterior de Inmobilia vea. Se ve bueno.
cdeleon April 16th, 2008, 04:36 PM Desde hace varias semanas logré contactar a una persona de la dirección de Mercadeo de Calidad Inmobiliaria, quien me dijo que el próximo proyecto será de uso multiple ( Comercio y Oficinas ) según le entendí, y que aún están afinando detalles y quedó de darme mas info. a fin de éste mes, por lo que mas adelante espero que ya podamos saber de que se trata el nuevo proyecto que están desarrollando, y que debería de ser mas ambicioso que el Avante pues les quedó corto ya que lo vendieron bastante rapido, por lo que ojalá esta vez piensen en algo mas grande.
cdeleon April 16th, 2008, 05:45 PM Por cierto: ya alguién había subido información de un proyecto que viene en camino, el cual es un nuevo Centro Comercial en la Plaza España, el cual estaría siendo construido por los creadores del Plenum 14 y que han desarrollado otros proyectos habitacionales y para empresas en Guatemala y El Salvador.
El Render y la información del proyecto es la siguiente:
Centro Comercial Plaza España
Con más de 50,000 m2. de construcción. Prevee ser uno de los principales destinos comerciales a nivel regional.
PROYECTO FUTURO
http://img74.imageshack.us/img74/7677/centrocomercialplazaesppu3.jpg (http://imageshack.us)
Adicionalmente tienen un proyecto innovador en camino que sería un ¨Centro Comercial de la Construccion¨ en carretera a El Pacifico, en el cual se ubicarían las oficinas de venta de muchas empresas relacionadas con la área de la construcción, tales como Sika, Amanco, Cementos Progreso, etc...
(E.G.O.S.)® April 16th, 2008, 08:04 PM ¿Entonces ese proyecto del CC Plaza España de verdad es realista? Ala, si fuera así sería súper y ya para la revitalización de esa área.
cdeleon April 16th, 2008, 09:16 PM ^^^^
Pues al menos está como próximo proyecto a desarrollarse en el sitio WEB de la empresa KREA que son los desarrolladores de Plenum 14. Habrá que estár atento a las licencias municipales para ver en que momento entra la solicitud de permisos de construcción.
Kikab April 16th, 2008, 11:31 PM Que buena nueva C de Leon. Ojala que la construyan pronto. El diseño esta bien interesante y seria un icono frente a tan hermosa plazuela. Gracias por traernos este posible proyecto. Esto por el Render se ve que sería en la parte donde esta office depot y Los cebollines.
cdeleon April 16th, 2008, 11:35 PM ^^^
De hecho ellos son los dueños de ese terreno de los Cebollines y es justo allí donde se construiría ese proyecto. Habrá que averiguar con los de Los Cebollines si ya tienen una fecha impuesta para dejar ese predio.
ChapinUrbano April 16th, 2008, 11:59 PM Según el mapa de alturas para esa área, donde va el nuevo proyecto la altura permitida es de sólo 16 mts., que es la mitad de lo permitido donde se encuentra el ETISA y Galerías España (con altura máxima permitida de 32 mts.)
cdeleon April 17th, 2008, 12:02 AM ^^^^
Será que alcanza para un Centro Comercial de 3 niveles? tendría que ser cada piso de 5.3 Mts. mmmm, creo que no es lo suficiente. Me encantaría saber la altura de entrepiso de Miraflores por ejemplo. Quizas JRPER nos puede ayudar con esto.
ChapinUrbano April 17th, 2008, 12:17 AM El render muestra 8 niveles, entonces hay dos posibilidades:
1. El render fue una propuesta y con el nuevo reglamento se vino abajo y no será así.
2. Les dieron el visto bueno para construir los 8 niveles y ponerlo a la par de los otros dos edificios y lograr un mejor conjunto urbanistico con alturas similares alrededor de la Plaza.
Ifig April 17th, 2008, 12:22 AM El render muestra 8 niveles, entonces hay dos posibilidades:
1. El render fue una propuesta y con el nuevo reglamento se vino abajo y no será así.
2. Les dieron el visto bueno para construir los 8 niveles y ponerlo a la par de los otros dos edificios y lograr un mejor conjunto urbanistico con alturas similares alrededor de la Plaza.
pues no me sorprenderia que si les dejarah¿n hacer los 8 niveles,, si se recuedran el render de la muni de la renovacion de la plazuela españa tiene las 4 torres del mismo tamaño
ChapinL.A April 17th, 2008, 03:07 AM Alguien sabe si ay limite de altura en los municipios aledanos ala ciudad. Villa Nueva O Mixco por ejemplo.
ChapinUrbano April 17th, 2008, 06:32 AM Alguien sabe si ay limite de altura en los municipios aledanos ala ciudad. Villa Nueva O Mixco por ejemplo.
Alguna disposición de Aeronautica debe de haber, otra cosa sea que la sigan, pero creo que por Mixco no debería de haber ya que está encumbrado en la montaña y no pasa ningún avión cerca.
Chapi April 17th, 2008, 09:07 PM Alguien sabe del Centro Comercial que va a construir la Municipalidad de Guatemala llamado el Ayuntamiento????.
“Es parte de la recuperación de los espacios públicos, y conlleva el traslado de 3 mil vendedores ubicados actualmente en la 5a. y 6a. avenidas de la zona 1. El edificio se construiría en la 5a. avenida y 8a. calle, zona 1.
ChapinUrbano April 17th, 2008, 09:39 PM Alguien sabe del Centro Comercial que va a construir la Municipalidad de Guatemala llamado el Ayuntamiento????.
“Es parte de la recuperación de los espacios públicos, y conlleva el traslado de 3 mil vendedores ubicados actualmente en la 5a. y 6a. avenidas de la zona 1. El edificio se construiría en la 5a. avenida y 8a. calle, zona 1.
Bueno Chapi no vengas con chismes, mejor dice de donde oíste la noticia, para que entonces los "shutes" (jajaja) vayan a hacer averiguaciones en Guate.
Eso sería una buena idea, pero la cosa es que no pase lo que pasó en la 18 calle, que más ventas se colocaron alrededor de lo construído e igual de feo se ve. Esperaremos más noticias.
(E.G.O.S.)® April 17th, 2008, 10:09 PM Bueno Chapi no vengas con chismes, mejor dice de donde oíste la noticia, para que entonces los "shutes" (jajaja) vayan a hacer averiguaciones en Guate.
Como cosa rara, hoy si no son chismes de Chapi :lol::lol: (bromas Chapi). Eso salió en la Prensa Libre de hoy.
Chapi, traete la nota completa para que no digan luego que te pasás de casacas :D
Ifig April 17th, 2008, 10:18 PM en donde vos? yo que no lo encuentro en ningun lado de la prensa :S
Chapi April 17th, 2008, 10:22 PM No es chisme jajaja :lol: que fama tengo.. :lol:
Es de verdad, la Info viene de la misma Muni.. :okay:
Chapi April 17th, 2008, 10:25 PM Jaja, no vi aún prensalibre, lo voy a buscar..!
Ifig April 17th, 2008, 10:28 PM Jaja, no vi aún prensalibre, lo voy a buscar..!
no c donde lo vio egos, yo ya le di como 3 hojeadas completas y no lo encuentro :(
Chapi April 17th, 2008, 10:29 PM No lo encontre..!!
Chapi April 17th, 2008, 10:35 PM Que mentiroso el Egos.. :ohno: :lol:
No lo encontre..!! :bash:
no c donde lo vio egos, yo ya le di como 3 hojeadas completas y no lo encuentro :(
(E.G.O.S.)® April 17th, 2008, 10:42 PM no c donde lo vio egos, yo ya le di como 3 hojeadas completas y no lo encuentro :(
Que mentiroso el Egos.. :ohno: :lol:
No lo encontre..!
Ala gran, ¡todo lo tiene que hacer uno! :bash:
Salió en Siglo 21 (http://sigloxxi.com/index.php?link=noticias¬iciaid=19527) :lol::lol: :doh:
Construirán comercial El Ayuntamiento
Manuel Hernández, Siglo 21 | mhernandez@sigloxxi.com
La Municipalidad de Guatemala construirá un centro comercial llamado El Ayuntamiento, como parte del plan de revitalización del Centro Histórico, según Ricardo Rodríguez, director del proyecto.
Rodríguez anunció la decisión durante una presentación a los miembros del Concejo. “Es parte de la recuperación de los espacios públicos, y conlleva el traslado de 3 mil vendedores ubicados actualmente en la 5a. y 6a. avenidas de la zona 1. El edificio se construiría en la 5a. avenida y 8a. calle, zona 1.
El plan promueve la protección del patrimonio tangible e intangible, recuperar el ambiente urbano, físico y social, e incentivar las actividades económicas, informa Rodríguez.
Ifig April 17th, 2008, 10:47 PM wow que buena noticia,,, y si viste chapi, sq no puede ser, cuando Egos dijo prensa libre, se sobreentendia que era en siglo XXI xq no pones atencion :lol:
Chapi April 17th, 2008, 10:52 PM :lol: Es que se me chispotio.. :lol:
Prensalibre = Sigloxxi... ?? Ok, ya entendi :okay: :lol:
wow que buena noticia,,, y si viste chapi, sq no puede ser, cuando Egos dijo prensa libre, se sobreentendia que era en siglo XXI xq no pones atencion :lol:
ChapinUrbano April 17th, 2008, 11:00 PM Ya viste Chapi, que fácil es decir la fuente de las noticias, jajaja. Tan enojado, grrrr.
Bueno, ya veremos las peleas de los vendedores ambulantes antes del traslado, durante y después.
Chapi April 17th, 2008, 11:02 PM Lo que comenta Fernando lo hemos constatado no solo en la 18 Calles de Guatemala, sino tambien en muchos de los Departamentos del País, se planifican las obras para 500 Vendedores muy bien acomodados a de repente se aglomerán 1500.. :lol:
Ifig April 17th, 2008, 11:04 PM bueno, creo que la muni capitalina esta en una postura de si 3mil cabran 3mil habran, y los demas pues vemos que esta pasando en el hospital roosevelt y el san juan de Dios..
por lo que fijo espero que hayan clavos, que mas de algun bus sea la victima y como cosa rara salga uno que otro encapuchado de la usac a manifestar :ohno::ohno::lol::lol::lol::lol:
ChapinUrbano April 17th, 2008, 11:06 PM bueno, creo que la muni capitalina esta en una postura de si 3mil cabran 3mil habran, y los demas pues vemos que esta pasando en el hospital roosevelt y el san juan de Dios..
por lo que fijo espero que hayan clavos, que mas de algun bus sea la victima y como cosa rara salga uno que otro encapuchado de la usac a manifestar :ohno::ohno::lol::lol::lol::lol:
con tal de que no sea un Transmetro, mejor que quemen los más viejitos, así van comprando nuevos, jejeje. :nuts: :nuts:
Kikab April 18th, 2008, 02:18 AM Pues precisamente lei el articulo hoy por la manana y estaba por ponerlo(En el thread del centro historico). Esto si que me llena de alegria y que por fin se vea que Arzu haga algo trascendente con los vendedores informales. Como dicen nuestros companeros foristas, al igual que paso con los vendedores de la terminal de la Z 4, previo a su traslado al CENMA, seguro que habran protestas y bochinches. pues siempre diran, no es lo mismo lo que puedo vender sobre la 5ta o 6ta que en un mercado cerrado. Urge que ahora si se ponga los pantalones Tonathiu y que le pida asesoria al regente del DF Mexico o al de Lima Peru, que han rescatado muy bien sus centros historicos. Si no estoy mal ya habiamos visto unos renders de este mercado en algun thread.
Todos sabemos que los vendedores informales, en realidad son en su mayoria empleados de gente poderosa.
Chapi April 18th, 2008, 10:17 PM Inauguran nueva sede de AID
La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) cuenta desde ayer con nuevas instalaciones, ubicadas en el kilómetro 6.5 del bulevar Los Próceres, en jurisdicción de Santa Catarina Pinula.
En la inauguración del edificio participaron, el vicepresidente Rafael Espada, el canciller, Haroldo Rodas, y el ministro de Gobernación, Vinicio Gómez, entre otros.
Durante el acto, el director de la oficina en Guatemala, Wayne Nilsestuen, explicó que dicha construcción es solo una muestra del compromiso que el Gobierno estadounidense tiene con el país para continuar apoyando en la implementación de programas que permitan el desarrollo sostenible de la sociedad guatemalteca. RZ
http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril/18/_Img/386172_101.jpg
cdeleon April 18th, 2008, 10:31 PM Bueno, quiero contarles que recién pase por la Diagonal 6 y me metí por la 6ta Avenida justo detras del Banco de la Republica Central y en el terreno aledaño hay una casa enorme que ya está desocupada y en proceso de demolición, el cual es justamente el terreno donde Inmobiliaria El Bosque construirá ( los de Europlaza ) un complejo corporativo de lujo y que con EGOS tuvimos la oportunidad de ver varios Renders recientemente.
A mi criterio ese complejo serà la corona de los proyectos del sector, pues de seguro lucirá soberbio frente a las Margaritas y consta de 2 torres aparentemente de 18 niveles, con una base comercial similar a la del Design Center, y que según la persona que nos atendió se encuentra en detalles de diseño y que en cosa de 6 meses ya podría sonar el proyecto. :banana:
Estoy convencido que ese proyecto será el broche de oro luego de que terminen Oakland Mall, Sixtino 2, Design Center, Santa Maria, Torre del Valle 2, etc...
Chapi April 18th, 2008, 11:00 PM Gracias por la Info cdeleon..
Ifig April 19th, 2008, 12:13 AM otro gran paso que da la ciudad de Guatemala con respecto al urbaniso, esto se suma a los muchos proyectos que estan cambiando esta zona :banana::banana:
http://img505.imageshack.us/img505/5103/sexta101jpgbl2.png
http://img169.imageshack.us/img169/109/sexta102pb5.png
Ifig April 19th, 2008, 04:42 AM ^^^^^^ nadie va comentar nada??? :(
C_F April 19th, 2008, 06:18 AM Pasos a desnivel???Pasos a desnivel???Pasos a desnivel???Pasos a desnivel???Pasos a desnivel???
ChapinUrbano April 19th, 2008, 08:19 AM http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril/18/_Img/386172_101.jpg
De verdad "ESO" hicieron allí???, que horrible, espanto de edificio :puke::puke: eso es lo que insipira ese atentado contra la arquitectura. Ughhh, simplemente mi comentario.
cdeleon April 19th, 2008, 04:54 PM Afortunadamente está rodeado por una muralla igual de horrible que lo rodea yno se ve para nada, por loque nadie lo puede ver de esa manera desde afuera. ... Afortunadamente.
Kikab April 19th, 2008, 07:55 PM Desafortunadamente los gringos con su paranoia, regresaron a la arquitectura de Bunkers.
Una caja con pocas ventas y muros gruesos, rodeadas de una barda perimetral de unos 3 metros. Lastimosamente se dan el lujo de desperdiciar uno de los mejores terrenos ubicados en la entrada de los proceres a la Ciudad en semejante adefecio. Pero bueno por lo menos invirtieron recursos y ojala que ayuden al pais y a CA.
rconsa April 20th, 2008, 06:03 AM ^^^^^^ nadie va comentar nada??? :(
Yo si! que bueno esta este cambio, es realmente necesario en todo el secror de la 6 calle es mucha la gente que transita a pie por el sector (se la pasa de clinica en clinica) y mucho con discapacidades. es importante que este cambio se de en todo el sector de los hospitales ya que la gran mayoria de aceras estan llenas de postes o son muy muy estrechas.
Chapi April 20th, 2008, 01:52 PM jaja ifig, de acá en 2 años cuando la obra ya vaya a la mitad te posteo.. jajaja :lol: :okay:
Ifig April 20th, 2008, 05:23 PM jaja ifig, de acá en 2 años cuando la obra ya vaya a la mitad te posteo.. jajaja :lol: :okay:
ps dijeron q la iniciaban en mayo, y la terminaban en julio si no estoy mal,
Chapi April 20th, 2008, 06:59 PM Si, pero el plan de desarrollo llevará varios años entre ellos la construcción de edificios..
Saludos y muy bueno tú post..! :okay:
Pablo-Gt-Xela April 20th, 2008, 11:07 PM Inauguran nueva sede de AID
La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) cuenta desde ayer con nuevas instalaciones, ubicadas en el kilómetro 6.5 del bulevar Los Próceres, en jurisdicción de Santa Catarina Pinula.
En la inauguración del edificio participaron, el vicepresidente Rafael Espada, el canciller, Haroldo Rodas, y el ministro de Gobernación, Vinicio Gómez, entre otros.
Durante el acto, el director de la oficina en Guatemala, Wayne Nilsestuen, explicó que dicha construcción es solo una muestra del compromiso que el Gobierno estadounidense tiene con el país para continuar apoyando en la implementación de programas que permitan el desarrollo sostenible de la sociedad guatemalteca. RZ
http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril/18/_Img/386172_101.jpg
Estamos en Guerra otra ves o que :guns1: :gunz: ??????
Semejante BUNKER ese jejeje:lol::lol: solo miren las ventanitas que tiene 0 iluminacion natural
rconsa April 20th, 2008, 11:52 PM ^^^^Por lo menos ya sabemos que si queremos atentar contra ellos el aire acondicionado es el blanco perfecto, se los contaminamos con alguna bacteria asi bien gruesa y de fijo se mueren.
kev89 April 20th, 2008, 11:58 PM ese edificio si esta peor que el hospital de tono coro :lol: :lol: :lol: vos rconsa que fuiste el que te quejaste, cual te gusta mas? :lol:
rconsa April 21st, 2008, 12:05 AM ese edificio si esta peor que el hospital de tono coro :lol: :lol: :lol: vos rconsa que fuiste el que te quejaste, cual te gusta mas? :lol:
Me gusta más esta porqueria gringa.
El hospital ese de tono coro si esta en la shit. Será que algún arquitecto se lo habra diseñado o hrabrá sido el mismo...o peor aún algun maestro de obra????
kev89 April 21st, 2008, 12:08 AM ^^mmm bueno.. uno que parece carcel y otro que parecerá cualquier cosa menos hospital! :lol: ojalá revisen el diseño.
Ifig April 21st, 2008, 03:00 AM bueno les traigo una noticia, hoy pase entre la avenida hincapie y las americas, en la 23 calle, la cosa es que alli hay un terreno que ya esta totalmente demolido solo con el muro prerimetral. y solo tiene un numero de licencia afuera, pero no pude verlo bien,,, el numero de la casa era 15-20 si no me equivoco,
si alguien pudiera investigar mas seria buenisimo
aqui les dejo el mapa de la direccion aproximada, xq no estoy seguro si es esa casa o la de al lado,
http://img521.imageshack.us/img521/6960/hincapieyd5.png
cdeleon April 21st, 2008, 04:30 AM Ifig: puede que sea un proyecto residencial, pero dudo mucho que supere los 10 niveles, pues mira que está sumamente cerca del Aeropuerto y dudo mucho que los dejen hacer una torre medio alta. Por ese aspecto no creo que al menos sea algo de altura-
Ifig April 21st, 2008, 04:51 AM con respecto a esta construccion miren lo que encontre en la pagina de la muni.
al principio crei que era la misma torre condesa, pero la que ya esta en construccion esta en la zona 14 no en la a13, y este cabal esta en la 23 avenida,
y este sera de oficinas,
lo que si es que veo que son muy pocos metros cuadrados, aunk el terreno no es tan grande, asi q talves de unos 4 pisos calculo, que dicen ustedes?
http://img180.imageshack.us/img180/8711/condesanh8.png
Panasky April 21st, 2008, 04:58 AM Que bueno que mejoran las zonas para admitir mayor densidad, acá ya se han clausurado 2 zonas céntricas a la construccion de edificios altos, por falta de infraestructura sufucuiciente: La Cresta y San Francisco, es triste que esto pase, porq afecta la densificación de la ciudad, por lo cual me parece un paso importante el que estan tomando.
(E.G.O.S.)® April 21st, 2008, 05:28 AM con respecto a esta construccion miren lo que encontre en la pagina de la muni.
al principio crei que era la misma torre condesa, pero la que ya esta en construccion esta en la zona 14 no en la a13, y este cabal esta en la 23 avenida,
y este sera de oficinas,
lo que si es que veo que son muy pocos metros cuadrados, aunk el terreno no es tan grande, asi q talves de unos 4 pisos calculo, que dicen ustedes?
http://img180.imageshack.us/img180/8711/condesanh8.png
Yo calculo que ha de ser de unos 6 pisos, sin grandes sótanos de parqueos.
cdeleon April 21st, 2008, 10:49 PM UCB GROUP ( creadores del Villa Risho ) CON MAS PROYECTOS PARA GUATEMALA ?
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=26112
Odde Rishmague y su banco en EE.UU.
Odde Rishmague está orgulloso de ser chileno, que opera un banco en Estados Unidos con seguro FDIC y que recientemente fuera premiado por la ONU y designado para trabajar en el programa de Desarrollo Sustentable. Es el Unión Credit Bank (UCB), con sede en Miami, que en cinco años ha logrado consolidarse, llegando a activos por aproximadamente US$ 250 millones. La entidad es manejada por su hijo Miguel (41 años).
El fuerte de los negocios de este empresario se desarrolla internacionalmente bajo su holding UCB GROUP. Así lo reafirmó la venta, hace poco más de un mes, de su participación en CorpBanca, aunque mantuvo participaciones en la división inmobiliaria de Corp Group.
Desde Miami a Latinoamérica, se administran los negocios de las filiales de UCB GROUP: Banco, Productos Financieros e Inmobiliario.
Fuera de Estados Unidos, UCB GROUP tiene sus dados puestos en América. Allí maneja una ambiciosa gama de proyectos en el área Inmobiliaria y financiera. En Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y próximamente en Nicaragua. El grupo para este año ya tiene facturaciones por US$ 20 millones y proyecta niveles similares para los próximos 5 años. Un ejemplo, en Guatemala se trabaja en dos edificios (uno de departamentos, en etapa de ventas y otro de oficinas) y un megadesarrollo inmobiliario de 200 hectáreas que considera casas, departamentos, áreas verdes, colegios y supermercados. Además, en ese país tiene proyectos para la creación de pequeños centros comerciales (stripcenter).
El otro foco es Honduras. En la capital, Tegucigalpa, levantará un edificio de 11 pisos, cuya construcción comenzará en los próximos 180 días. En Panamá, en sociedad con empresarios locales, se está estudiando un nuevo proyecto. En El Salvador está en etapa de proyecto un edificio de oficinas de 12 pisos. Y por si fuera poco, Rishmague tiene los ojos puestos en el gran potencial turístico de Centroamérica, como lo es Nicaragua, allí está estudiando a futuro entrar al negocio turístico. A nivel local (Chile), está en proyecto el desarrollo de una torre de 12 pisos. Rishmague reconoce que él y su hijo Miguel ya no están en el día a día de los negocios y que han delegado el manejo en altos ejecutivos que han formado y que son quienes les presentan los proyectos de inversión. Sí, reconoce que aún es el encargado de elegir los negocios en que invertirá UCB GROUP. "Porque tengo la experiencia para eso", comenta.
Dentro de los principales ejecutivos de UCBGROUP, aparte de su hijo Miguel Rishmague quien es presidente del directorio, están quienes lideran las divisiones:
El Unión Credit Bank de Miami, es presidido por Fernando Capablanca. UCB Productos Financieros, Ramiro Sugranes,A cargo de Centroamérica, está Erika Crespo Kuba y los negocios en Chile son llevados por Raúl Fernández.
LOS SIGUIENTES LINKS LES PUEDE INTERESAR:
Sitio Oficial de UCB Group: http://www.ucbgroup.us/
Sitio oficial de Villa Risho Guatemala: http://www.villarisho.com/home.html
Thread de Villa Risho en SSC: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=412377
Ifig April 21st, 2008, 10:55 PM wow, osea q no solo se vendria una torre mas sino que ese megaproyecto del que se habla en esta nota,,, que bien,, esperemos mas informacion
cdeleon April 21st, 2008, 11:02 PM Bueno, hasta ahorita me di cuenta que la noticia es del 2007, pero igualmente no se si éste proyecto al que se refieren cual será y especialmente ese proyecto comercial del que hablan????
cdeleon April 22nd, 2008, 04:05 AM El dia de hoy, nuevamente en compaía de EGOS nos atendió el Arq. Mauricio Barillas de Studio Domus quien para aclarar éste punto nos comentó que en realidad el próximo proyecto será un edificio de 12 niveles en San Salvador, diseñado por Studio Domus y a cargo de UCB Group, al igual que un nuevo proyecto en tegucigalpa.
Acá el link con la información en el foro de El Salvador:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=19898365#post19898365
Adicionalmente en breve les traeremos mas información interesante, que con la ayuda del Arq. Barillas quien amablemente nos atendió les traeremos mas adelante, así como una presentación de lujo de uno de los mejores proyectos residenciales que se están desarrollando en la Ciudad. Esten atentos.
(E.G.O.S.)® April 22nd, 2008, 05:47 PM Esta nota salió publicada hoy en PrensaLibre. Me pareció acertada colocarla en este thread pues denota que a pesar de que hay tantas torres de apartamentos y proyectos habitacionales son una mínima porción de la demanda que existe en el país (para aquellos que aún piensan que solo los narcos o los que hacen lavado de dinero compran estos proyectos).
http://img135.imageshack.us/img135/7352/noticiacasasrm9.jpg (http://imageshack.us)
Kikab April 22nd, 2008, 06:13 PM El dia de hoy, nuevamente en compaía de EGOS nos atendió el Arq. Mauricio Barillas de Studio Domus quien para aclarar éste punto nos comentó que en realidad el próximo proyecto será un edificio de 12 niveles en San Salvador, diseñado por Studio Domus y a cargo de UCB Group, al igual que un nuevo proyecto en tegucigalpa.
Acá el link con la información en el foro de El Salvador:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=19898365#post19898365
Adicionalmente en breve les traeremos mas información interesante, que con la ayuda del Arq. Barillas quien amablemente nos atendió les traeremos mas adelante, así como una presentación de lujo de uno de los mejores proyectos residenciales que se están desarrollando en la Ciudad. Esten atentos.
Interesante noticia. Lamentablemente, según me comento un Ing. de una constructora cotizante a UCB group, parece que no les a ido tan bien en la venta de villa risho. Posiblemente por el tipo de acabados, el precio es más alto del standard y el mantenimiento por el A/C central lo encarece. Me había comentado que la idea original de UCB era hacer un edificio de Apartamentos por año, pero parece que ya desistieron, por lo que no me extraña la noticia.
Aunque como tu dices se pueden pasar al sector oficinas y vivienda horizontal, reenfocando su mercado. Esperamos con ansia tu mas nueva Info.
Kikab April 22nd, 2008, 06:27 PM Por cierto que en la 10 Av y 20 calle de la Z10 en el limite con la 14 (Calle de los marines), pegado al sur de Plaza ferco, ya cercaron un terreno grande y ya esta el rotulo de una empresa de excavaciones. Es un terreno bien grande. Tambien me llaman la atencion los movimientos al lado sur colindante con marques del valle.
cdeleon April 22nd, 2008, 08:10 PM Al respecto del nuevo terreno que descubrió Ifig y Kikab que está
casi enfrente del Villa Risho quiero comentarles que tengo la siguiente
foto hacia ese terreno que por su tamaño se me antoja ideal para
una nueva torre de buena altura.
Está en buen lugar y de buen tamaño y ojalá pronto aparezca
en la Muni para ver de que se trata. Acá la foto, solo le agradecería
a alguién cambiarle el tamaño y subirla nuevamente pues tengo
problemas en éstos dias para subir imagenes y solo logré
subir la foto del siguiente tamaño:
(E.G.O.S.)® April 22nd, 2008, 08:12 PM ^^
Acá está la foto. Quitá ese monstruo que pusiste:
http://img396.imageshack.us/img396/6435/9603178xb1.jpg (http://imageshack.us)
cdeleon April 22nd, 2008, 08:15 PM ^^^^
ja ja... Gracias Mijo.
Chapi April 22nd, 2008, 08:50 PM Y este que proyecto es.. !! Duo Dinamico..!?
cdeleon April 24th, 2008, 01:36 AM Bueno, por si no lohabían notado JRPER subió un par de proyectos nuevos para Honduras diseñado por la firma Seis Arquitectos. Acá estàn los Thread`s por si los quieren revisar:
MAGNA CENTER
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=19963504#post19963504
TELAMAR
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=612651
Saludos y y gracias JRPER por esa info.
Chapi April 27th, 2008, 09:42 AM Sin duda alguna buenos proyectos CDELEON.. Gracias por postearlos por acá, una inversión de estas en conjunto se deberia llevar a Puerto Barrios, es el comienzo de algo, pero bueno, por allí hay que hacer un sector muy exclusivo para estos, porque en el centro ó algún alrededor, sería fatal para estas torres..
Chapi April 27th, 2008, 09:47 AM Soho Group desarrolla un country club
El exclusivo proyecto inmobiliario se ubicará en la zona 16.
El Pulté Equestrian Country Club es el nombre del exclusivo proyecto inmobiliario que desarrolla la firma Soho Group.
El proyecto está ubicado en la Hacienda El Pulté (cerro de agua en maya), Vista Hermosa IV, zona 16, en un área de 215 manzanas de extensión que combinará vivienda, naturaleza y recreación.
Andrea Rosil, representante de El Pulté Equestrian Country Club, informó que el proyecto está dirigido a un segmento exclusivo, tipo A. Son 140 terrenos de 2 mil varas cada uno.
Hacienda El Pulté ofrece, además de los terrenos para vivienda, áreas de parques con una reserva natural que incluye una laguna navegable, un club ecuestre y cross country de 2.5 kilómetros.
Además de las caballerizas y el club ecuestre, El Pulté contará con instalaciones como un gimnasio, cancha de tenis, squash, piscinas, spa, salones sociales y restaurantes, y a futuro un campo de golf, todo con una excelente vista a la ciudad.
La primera fase del El Pulté Equestrian Country Club estará lista en septiembre de 2009, estamos arrancando con la preventa de los terrenos, se trata de un proyecto único en Centroamérica, concluyó Rosil.
JP78 April 27th, 2008, 08:05 PM ^^^^^^
La presentación de este proyecto fue el viernes en la Casa de Té del Zoológico. Está muy exclusivo el proyecto.
diego chivo April 28th, 2008, 07:35 PM Bueno, hasta ahorita me di cuenta que la noticia es del 2007, pero igualmente no se si éste proyecto al que se refieren cual será y especialmente ese proyecto comercial del que hablan????
Puede ser q este en proceso de desarrollarse, habra q esperar, ojala les vaya bien a los de UCB Grup porq para mi el edificio si es de lujo en todos sus sentidos, y con las oficinas q haran sera de lujo tambien, SALUDOS"!!!
a proposito q es ese proyecto recidencial de lujo q decis????
ChapinUrbano April 28th, 2008, 07:38 PM Soho Group desarrolla un country club
El exclusivo proyecto inmobiliario se ubicará en la zona 16.
El Pulté Equestrian Country Club es el nombre del exclusivo proyecto inmobiliario que desarrolla la firma Soho Group.
El proyecto está ubicado en la Hacienda El Pulté (cerro de agua en maya), Vista Hermosa IV, zona 16, en un área de 215 manzanas de extensión que combinará vivienda, naturaleza y recreación.
Andrea Rosil, representante de El Pulté Equestrian Country Club, informó que el proyecto está dirigido a un segmento exclusivo, tipo A. Son 140 terrenos de 2 mil varas cada uno.
Hacienda El Pulté ofrece, además de los terrenos para vivienda, áreas de parques con una reserva natural que incluye una laguna navegable, un club ecuestre y cross country de 2.5 kilómetros.
Además de las caballerizas y el club ecuestre, El Pulté contará con instalaciones como un gimnasio, cancha de tenis, squash, piscinas, spa, salones sociales y restaurantes, y a futuro un campo de golf, todo con una excelente vista a la ciudad.
La primera fase del El Pulté Equestrian Country Club estará lista en septiembre de 2009, estamos arrancando con la preventa de los terrenos, se trata de un proyecto único en Centroamérica, concluyó Rosil.
Y son demasiados de esos proyectos "exclusivos" utilizando tierras que pueden ser orientadas a mejores usos. :ohno: Ya sé, son privadas, y pueden hacer lo que quieran, pero bueno, me gustaría que lo utilizaran para otros usos que beneficien a mayor población.
JP78 April 28th, 2008, 08:25 PM Y son demasiados de esos proyectos "exclusivos" utilizando tierras que pueden ser orientadas a mejores usos. :ohno: Ya sé, son privadas, y pueden hacer lo que quieran, pero bueno, me gustaría que lo utilizaran para otros usos que beneficien a mayor población.
Mejores usos como cuales?
cdeleon April 28th, 2008, 08:26 PM Mejores usos como cuales?
Se me ocurre un teatro, un polideportivo, una ciudad cultural, algo que bien administrado sea rentable y al mismo tiempo sea de beneficio a la recreación y cultura que tanto nos hace falta.
ChapinUrbano April 28th, 2008, 09:48 PM Mejores usos como cuales?
Usos como proyectos de vivienda vertical con comercio y oficinas en los primeros dos niveles,y conectar estos con parques (con lagunas y canales) y caminamientos para crear un ambiente natural-peatonal , así mismo, crear áreas deportivas donde pueden participar desde los más pequeños hasta los ancianos (campos deportivos, deportes acuaticos en los canales: remo y canotaje), etc.
JP78 April 28th, 2008, 11:52 PM ^^^^^^
Vos Fernando, como que querés ahogar a todo el mundo jajaja Sólo te falto decir que querías una pista para esquiar en nieve :nuts:
En una Guatemala ideal, este tipo de desarrollos, serían muy buenos, sin embargo, yo pienso que ningún empresario invertirá en este tipo de proyectos porque no serían rentables. Si fueran rentables, ya los hubieran hecho.
diego chivo April 29th, 2008, 01:32 AM ^^^^^^
Vos Fernando, como que querés ahogar a todo el mundo jajaja Sólo te falto decir que querías una pista para esquiar en nieve :nuts:
En una Guatemala ideal, este tipo de desarrollos, serían muy buenos, sin embargo, yo pienso que ningún empresario invertirá en este tipo de proyectos porque no serían rentables. Si fueran rentables, ya los hubieran hecho.
Regresando al tema jejeje, entonces UCB Grupop hara 1 edificio de oficinas, y areas comerciales???? ojala lo hagan porq su proyecto es de lujo!!!!
cdeleon April 29th, 2008, 06:18 PM ^^^^
Dieguito: según el Arq. Barillas de Studio Domus lo que se viene es un edificio de oficinas para el Salvador y uno para Teguz. De momento aún no se ha confirmado otro edificio en Guatemala de ésta Inmobiliaria gringa.
Kikab May 7th, 2008, 08:46 PM En control de construccion de tu Muni vi dos nuevos proyectos que por su dimensión se ven interesantes.
Inmb. Calipso Edificio Chatelet 14,675 M2, 5 Av 17-46 z14
Mario Murga Edificio 11,756 M2, 3 c. 21-61 Z 15
Adicionalmente sobre la 15 Av atras de los ex cines las americas estan excavando un terreno de esquina y ya esta rodeado de laminas.
Chapi May 8th, 2008, 10:24 PM En la Revista Inmobiliaria se anuncia.. Edificio 5 avenida zona 14 de 10 Pisos y Alta Gracia Zona 15
MARVELA May 10th, 2008, 04:26 PM Hola a todos! me habia ausentado muchos días pero veo que ustedes siempre se mantienen activos, siempre es interesante leer sus comentarios, por alguna razón no puedo adjuntar archivos asi que aqui les mando el link para que vean los detalles de Empresarial Proceres, en el Blvd y 18 avenida.
www.sergiogalvez.com
Ifig May 10th, 2008, 06:03 PM Hola a todos! me habia ausentado muchos días pero veo que ustedes siempre se mantienen activos, siempre es interesante leer sus comentarios, por alguna razón no puedo adjuntar archivos asi que aqui les mando el link para que vean los detalles de Empresarial Proceres, en el Blvd y 18 avenida.
www.sergiogalvez.com
ok gracias marvela, ya fernando subio el thread, con la informacion que nos proporiconaste, cualquier novedad, te agradeceriamos que nos tuvieras al tanto,
saludos
ChapinUrbano May 13th, 2008, 07:20 PM Que piensan de estos comentarios que ha hecho un inversionista guatemalteco sobre el estado de la construcción en Guatemala?? Los comentarios son sobre las torres Europlaza en San Salvador, por ser de compañia chapina.
Señores es oficial, no seran tres torres seran cuatro. Estoy en la espera de la informacion mas completa, demen unos dias lo mucho.
Ademas segun, me comento el arquitecto. Luis. Que la empresa esta tomando un cierto temor por las futuras elecciones del pais, pero ellos siempre esperan construir el complejo aunque me recalco, que lo haran por etapas, ya que dicen que el mercado no esta para tener 300,000 metros cuadrados de un solo golpe. Todabia estan en platicas con la futura cadena hotelera que habitara la torre dedicada a este. Segun me dijo el arquitecto, que la empresa confia en la expansion del mercado Salvadoreño y su economia en crecida, ademas me comento que el mercado Guatemalteco ya llego a su saturación, lo cual muchos empresarios Guatemalteco ya estan resintiendo, por lo consecuente estan pensando en expandirse al vecino pais de El Salvador.
Esto es lo que el arquitecto me comento.
No saben lo excelente que es oir que una persona tan distigida en el ambito, regional te diga sobre la forma de como ven a El Salvador. Por lo visto vienen dias mas prosperos para el pais. Aunque sin duda alguna, algo que esta afectando es la forma de como los inversionista ven las futuras elecciones. Espero que todo se desarrollo como lo establecido.
Espero muy pronto compartir los renders oficiales. Saludos.
Fernando, lo que yo cite, no fue algo que yo dije, lo dijo un represante de una compania de extrema importancia en Guatemala, y por cierto el es Guatemalteco, de cualquier forma el tendra sus razones para decir esto.
Es mas fijate que cuando yo hable con la Lic. Ana Guerrero, representante de ventas para Avante, otra compania dirigida a la construccion de oficinas corporativas. Por cierto vale mencionar que ella es Guatemalteca tambien, ella me menciono practicamente lo que el arquitecto de Europlaza me dijo.
Ella me conto que en Guatemala se tiene una zona que le llaman el pequeño New York o Manhattan, algo asi creo que me dijo, bueno, el punto era que en esta zona se tienen varias edificaciones para vivienda en altura y me conto que cuando se pasa en la noche da hasta lastima ver el monton de torres sin luces, ya que no venden los apartamentos, ya que segun ella las personas de poder adquisitivo ya compraron lo suficiente y no se tiene mas personas interesadas en pagar por un apartamento en el cual, el precio esta fuera de la realidad diaria del Guatemalteco comun. OJO esto me lo dijo ella, no le estoy agregando ni quitando.
El punto no es que El Salvador sea la panacea del boom Centroamericano ni mucho menos, simplemente se esta haciendo un enfasis a la alta demanda que el mercado Salvadoreño esta teniendo en los diferentes mercados locales, es por eso que inversionistas extranjeros, mayormente de Guatemala, estan viendo en El Salvador otro mercado en el cual se puede suplir cierta demanda, cosa algo paralela al mercado Guatemalteco, donde se tiene una oferta mas amplia e abierta, por lo consecuente la competencia es mayor en cualquier que sea el mercado a inveritir en Guatemala.
Tambien te quiero recordar que El Salvador tiene la mitad de poblacion que Guatemala tiene, a pesar de ello nostros tenemos una economia muy activa y en constante creciminto, El Salvador esta empezando a descubrir el alto pontecial adquisitivo en algunos sectores de la economia, por este motivo y muchos otros mas, el pais esta teniendo un momento de crecimiento en cuanto a su infraestructura concierne y su economia en general.
Chapi May 13th, 2008, 08:03 PM Esto que Publicas Fernando, da la pauta de la visión que se le dio a los Edificios de precio VIP, por tal motivo se tiene que dar un giro al de Ingreso medio Bajo.. Una verdadera lastima que inviertan en otros nidos antes de explotar el propio.. pero bueno.
cdeleon May 13th, 2008, 11:11 PM Yo tengo mis dudas al respecto de ese comentario, pues me extraña que alguién de Calidad Inmobiliaria haya dicho eso de Guatemala cuando ellos mismo siguen desarrollando proyectos locales, por lo que si eso fuera cierto ya no estuvieran anunciando nada local sino solo regional, lo cual no es asi.
Respecto a la sobre oferta de apartamentos, eso si es posible que esté sucediendo, y por eso los inverisonistas se están pasando a torres de oficinas mientras regresa esa demanda que ya está bastante acaparada con los proyectos actuales, pero tampoco creo que sea tan dramático como lo pintan.
Por último, un comentario muy personal es que a mi me alegra que las inmobiliarias chapinas estén buscando mercado en El Salvador u Honduras para expandirse, pero me entristece saber que prefieren irse a esos paises que invertir por ejemplo en Xela o en las playas locales, lo cual aún no se ve atractivas para ellos y prefieren moverse a otros paises antes de buscar otra ubicación nacional, por lo que yo creo que por ejemplo el alcalde y autoridades de Xela por ejemplo deben ser mas visionarios y crear áreas atractivas para viviendas y oficentros para coquetearle a las inmobiliarias locales para que vayan a construir proyectos.
Por que no pensar en un Avante Xela o en un Europlaza Xela ?
Ojalá algún dia mis ojos puedan verlo.
JP78 May 13th, 2008, 11:29 PM ^^^^
Totalmente de acuerdo con vos. No es un comentario con mucho fundamento. La cámara de la construcción de Guatemala (integrada por el sector privado) previó una desacelaración en el crecimiento de la construcción, sin embargo el aumento sigue siendo sostenible y no habido una recesión en dicho sector.
En cuanto a las ventas, es depende de la compañía desarrolladora. Por ejemplo, los desarrolladores de Plenum14 llevan más de un año de retraso en la entrega de apartamentos, por lo que quien quiere comprarles. Mientras que los de Inmobiliaria Los Próceres y Corporación Victoria siguen construyendo y vendiendo todos sus proyectos. Ahora Calidad Inmobiliaria se ha hecho de renombre dentro del sector construcción y estoy seguro que si desarrollan otro complejo similar al Avante lo venderían con igual éxito.
ChapinUrbano May 13th, 2008, 11:52 PM A mí me parece que, según viendo lo que se sabe en el foro, la construcción de edificios corporativos está con gran paso en este momento en la zona 10, y aunque talvez el mercado de apartamentos de lujo se ha saturado, para nada quiere decir que haya una saturación en todo el mercado (el mercado de apartamentos para clase media y media alta, y baja no se ha tocadao practicamente).
Y también sería bueno que todas las constructoras voltearan a ver al interior del país, a las otras ciudades, ya que hay mercado en ellas, ya que no se habla de construir 100 torres de 15 niveles, pero me imagino que un par en cada ciudad bien se pueden vender.
cdeleon May 14th, 2008, 12:10 AM A mí me parece que, según viendo lo que se sabe en el foro, la construcción de edificios corporativos está con gran paso en este momento en la zona 10, y aunque talvez el mercado de apartamentos de lujo se ha saturado, para nada quiere decir que haya una saturación en todo el mercado (el mercado de apartamentos para clase media y media alta, y baja no se ha tocadao practicamente).
Y también sería bueno que todas las constructoras voltearan a ver al interior del país, a las otras ciudades, ya que hay mercado en ellas, ya que no se habla de construir 100 torres de 15 niveles, pero me imagino que un par en cada ciudad bien se pueden vender.
Claro, es lo que digo: ya un par de torrecitas al estilo San Patricio se podrían comercializar en Quetzaltenango que ha de tener ya un segmento económico alto que aunque quizás pequeño podrían optar a éste tipo de vivienda en vez de la horizontal.
rconsa May 14th, 2008, 02:22 AM O podrian empezar con la revitalización de edificios en los centros de las ciudades del interior, dado que en los departamentos todavia es my común que las personas busquen vivir en el centro por cuestiones de comodidas.
Kikab May 14th, 2008, 03:17 AM Comparto los comentarios en cuanto a que se esta dramatizando y exagerando muchas declaraciones. En primer lugar yo paso todas las noches por la Z 14 y eso de que los edificios se ven obscuros es una total falacia, salvo los que se encuentran en construccion, por pura logica. Posiblemente el mercado en el segmento de apartamentos clase A ya este bastante satisfecho de momento, y por esa razon esten cambiando a edificios de oficinas que valga la redundancia son mas baratos de hacer y mas rentables. En cuanto a las inversiones en el exterior, como cualquier empresario, con tres dedos de frente, es mejor invertir en mercados menos desarrollados o saturados y que aun tienen escasez de apartamentos u oficinas, que en un mercado maduro como el nuestro. Tengo mis dudas de lo que el mercado local del interior pueda ofrecerles. Se necesita de Ciudades que tengan cierto dinamismo economico de importancia y un sector poblacional que este dispuesto a pagar por ello.
Para mi esa es la razon de las inversiones foraneas, en lugar de las locales. Aunque no nos guste, es cuestion de idiosincracia y creo que aun nos falta bastante para ver edificios de apartamentos verticales en el interior del pais. El tamano de las Ciudades es aun muy pequeno en comparacion a las capitales legales o economicas de los vecinos.
Ifig May 18th, 2008, 08:00 PM les cuento que donde estaba el colegio julio verne, en el Blvd los proceres, hay una manta con su nueva ubicacion, y el render, la vdd se mira muy moderno,,,
joluve May 19th, 2008, 03:51 PM Esto que Publicas Fernando, da la pauta de la visión que se le dio a los Edificios de precio VIP, por tal motivo se tiene que dar un giro al de Ingreso medio Bajo.. Una verdadera lastima que inviertan en otros nidos antes de explotar el propio.. pero bueno.
Personalmente no creo que algun dia se decidan a invertir en el sector de ingreso medio bajo. La gente que construye edificios lo hace por la ganancia que puedan tener, los bancos no son entidades filantropicas y no van financiar la vivienda popular, y si se van a los paises vecinos es porque pueden ganar más plata, es tan sencillo como eso.
Los precios de los apartamentos en Guatemala son ridiculamente altos, pero aun asi si se venden porque aqui la gente los compra como una alternativa para guardar su plata, ya que el sistema bancario nacional nos da sorpresas muy desagradables constamente, esa es la razon de las luces apagadas en los edificios, pero de que se venden se venden. El modelo ha funcionando muy bien hasta ahora, pero si algun dia tenemos una crisis inmobiliaria, mucha gente veria sus ahorros reducidos a un bonito monton de ladrillos y vidrio.
ChapinUrbano May 21st, 2008, 12:31 AM Una pregunta: mi mamá me contó que por Hipe Paiz de Carret. a El Salvador están anunciando unos edificios, alguien sabe cuales son? No me dió más detalles, sólo que son por Hiper Paiz, y que ya los están anunciando.
Ifig May 21st, 2008, 12:52 AM Una pregunta: mi mamá me contó que por Hipe Paiz de Carret. a El Salvador están anunciando unos edificios, alguien sabe cuales son? No me dió más detalles, sólo que son por Hiper Paiz, y que ya los están anunciando.
jejeje ahi las mamas,, siempre tan observadoras e informativas en este aspecto, igual es mi mama,,, hace poco pase con ella cerca de zona pradera y me dijo. este edificio es nuevo??? :lol::lol::lol: habra que preguntarle a los que viven o circulan por alla,, talves si es algo nuevo,, o talves sean los miniedificios de condado concepcion
kev89 May 21st, 2008, 01:40 AM jejeje ahi las mamas,, siempre tan observadoras e informativas en este aspecto, igual es mi mama,,, hace poco pase con ella cerca de zona pradera y me dijo. este edificio es nuevo??? :lol::lol::lol: habra que preguntarle a los que viven o circulan por alla,, talves si es algo nuevo,, o talves sean los miniedificios de condado concepcion
no sera uno que se va llamar Scena Business Center, es de ocho niveles pero al parecer tiene buen diseño. Parece hermanito del que ya esta construido en pradera concepcion hehe
Kikab May 21st, 2008, 02:27 AM no sera uno que se va llamar Scena Business Center, es de ocho niveles pero al parecer tiene buen diseño. Parece hermanito del que ya esta construido en pradera concepcion hehe
Precisamente hace un rato le mande un correo a IFIG sobre este edificio. Salio hoy en la revista Espacio Inmobiliario de Prensa Libre en el anverso de la hoja 9
dentro de lo que ofrece Heller y Castro. Dice textualmente KM 16.5 carretera a El Salvador
Un nuevo concepto de oficinas, 8 niveles, Area Comercial, oficinas desde 50 M2, parqueos. El Diseno se ve muy moderno e interesante. Quiza alguien lo pueda escanear de dicha revista.
ChapinUrbano May 21st, 2008, 05:25 AM jejeje ahi las mamas,, siempre tan observadoras e informativas en este aspecto, igual es mi mama,,, hace poco pase con ella cerca de zona pradera y me dijo. este edificio es nuevo??? :lol::lol::lol: habra que preguntarle a los que viven o circulan por alla,, talves si es algo nuevo,, o talves sean los miniedificios de condado concepcion
Jajaja, buena onda Ifig, pues si vos, dando primicias las mamás, jejeje. A ver quien nos trae el render.
cdeleon May 21st, 2008, 04:43 PM ^^^
Si traen el Render entonces abranle su propio thread de una vez.
Creo que ya vi en construcción ese proyecto, está antes de llegar a la primera pasarela de Condado Concepción.
ChapinUrbano May 24th, 2008, 05:42 AM Dejo unos videos de un posible proyecto en Guate, aunque no tengo más información.
Angelmiguel me envió estos videos que están youtube, ojalá sea un posible proyecto, tiene buen diseño.
PI_tX7L8xpM&feature
G34Ct5BTXrU&feature
4E8N2MB4bFE&feature
Ifig May 24th, 2008, 05:49 AM hay que interesante,, me gusto la torre esa verde y la de los balcones todos desordenados,, aunk en el video 3 se me hace mucha copia con el burj al arab,,,
ChapinUrbano May 24th, 2008, 05:53 AM ^^^^
En el segundo video, las columnas son iguales a las que hizo Frank Lloyd Wright en un edificio, y en el primer edificio, un edificio también es igualito a uno en Holanda, por lo que se ve que está tomando ejemplos de varios edificios.
JP78 May 24th, 2008, 07:36 AM ^^^^^^^^^^^^^^^^^
Por el número de torres podría ser el complejo que Cementos Progreso construirá en la zona 10 (12 calle entre 1era y 2nda Avenida de la zona 10). Si ven, son dos torres que parecen de oficinas y una tercer torre que parece ser un hotel.
ChapinUrbano May 24th, 2008, 01:55 PM Aquí está la información del posible proyecto y sí es en la ubicación del Obelisco.
Artdeco21 ABA Obelisco Guatemala- LOBBY HOTEL 3/3
Como Artdecó21 se ha denominado la propuesta estética de Aycinena y del Busto arquitectos ABA, al diseño de un proyecto para uso de oficinas, apartamentos y hotel en un terreno de 10,000 M2 en el Obelisco, sector donde se ubica el centro geográfico y de negocios de la Ciudad de Guatemala.
Nacido en la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes de Paris en 1925, el Art Decó impactó en la arquitectura de mediados de siglo pasado en la Ciudad de Guatemala y la mayoría de las principales ciudades del país, generando una arquitectura de gran belleza con identidad y personalidad propia. Esta arquitectura, ignorada por ser cotidiana, y actualmente en estado e deterioro, fue puesta al descubierto en la publicación "ART DECO Guia de Edificios Art Decó de la Ciudad de Guatemala" Centro Cultural de España en Guatemala, 2007, que ilustra la enorme riqueza de este legado arquitectónico, que en Guatemala se elevó con alas y energía propias, creando un estilo arquitectónico que expresa mas que ningún otro nuestra identidad nacional.
Artdecó21 es una propuesta estética que se aleja de los estilos internacionales; de los "ismos" que generados en otras latitudes y realidades socioeconómicas nos inundan y nos invitan a imitar. Artdecó21 es la reinterpretación del Art Decó con nueva óptica que propone la búsqueda de una expresión estética propia, basada en formas y espacios que nos son conocidos y cotidianos. Afronta el reto de generar una arquitectura con identidad propia, que al igual que nuestra música y textiles, nos identifique ante el mundo como un conglomerado de personas con valores culturales e identidad propia y compartiendo el orgullo de ser "Chapines".
Tratando de afrontar este reto y sabiendo que es una tarea difícil, se presentan tres animaciones computarizadas del proyecto (en tres distintos videos).
La primera es un recorrido exterior del conjunto, arrancando en la Avenida de las Américas hacia el Norte (Edificio de Oficinas), cruzando sobre la 20 Calle Zona 10 para luego cruzar nuevamente sobre la 2ª. Avenida Zona 14 (Edificio de Apartamentos) para terminar con una vista del Edificio del Hotel aledaño al Acueducto de La Culebra.
La segunda es un recorrido en el espacio interior denominado Megalobby que integra la circulación entre los tres edificios.
La tercera es un recorrido en el lobby interior del Hotel desde su Primer Nivel hasta el Nivel 13 donde al final pasando por una "Fuente-Claraboya" se llega al restaurante y bar.
Chapi May 24th, 2008, 03:27 PM Ufff que bien se ve fernando.. yo lo que sabia es que es un Hotel.. pero muy buena la explicación que nos brindas.. se sabe si empezará a construirse..??
Ifig May 24th, 2008, 05:46 PM pero no sera otra de las propuestas que hicieron para el mismo complejo del BI obelisco??? o estara enfrente? donde hay un edificio todo viejo???
Kikab May 24th, 2008, 07:31 PM Por lo que dice la ubicacion, entre Av de las americas, 20 calle y 2 Av, corresponde exactamente al proyecto del BI obelisco. Ojala sea asi. Incluso el primer edicio tiene la forma curbeada como para llevar la forma de la plaza del Obelisco.
Chapi May 24th, 2008, 11:11 PM CONSTRUIRÁN NUEVO EDIFICIO DE PARLAMENTO CENTROAMERICANO
(Publicado: 23/05/08)
La construcción del nuevo edificio del Parlamento Centroamericano se iniciará en los próximos meses con un costo de 90 millones de quetzales, con espacio para 225 a 250 curules.
La colaboración de los países representados en el Parlamento Centroamericano es escencial para la construcción del nuevo hemiciclo, indicó el Presidente del Organismo, Julio González.
Carlos76 May 25th, 2008, 07:12 AM CONSTRUIRÁN NUEVO EDIFICIO DE PARLAMENTO CENTROAMERICANO
(Publicado: 23/05/08)
La construcción del nuevo edificio del Parlamento Centroamericano se iniciará en los próximos meses con un costo de 90 millones de quetzales, con espacio para 225 a 250 curules.
La colaboración de los países representados en el Parlamento Centroamericano es escencial para la construcción del nuevo hemiciclo, indicó el Presidente del Organismo, Julio González.
Donde???
Kikab May 25th, 2008, 07:19 PM Segun habian dicho el gobierno les Cederìa un terreno contiguo al antiguo comisiariato, frente al campo Marte.
C_F May 28th, 2008, 09:39 AM ^^^^
En el segundo video, las columnas son iguales a las que hizo Frank Lloyd Wright en un edificio, y en el primer edificio, un edificio también es igualito a uno en Holanda, por lo que se ve que está tomando ejemplos de varios edificios.
Aqui el Johnson Wax Headquarters, aunque la influencia de Lloyd es tambien reconocible en las curbas, los quiebres y los desniveles, como en el Guggenhaime de Manhattan o la Casa de la Cascada.
http://img142.imageshack.us/img142/4795/jwax2ry1.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/8413/jwax7johnsonwaxheadquarsh1.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/6827/jwax10nn7.jpg
El Museo Guggenheim de NY:
http://img300.imageshack.us/img300/3152/guggenheimlgsv9.jpg
El Cactus Building, un proyecto para Rotterdam:
http://img296.imageshack.us/img296/7176/urbancactus2ga7.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/4382/cactushousingzm2.jpg
Ifig May 28th, 2008, 06:03 PM bueno aqui les traigo un poco de informacion,, bueno,,, ayer estuve por las americas, primero,, confirmado que frente a villa risho y a la par de la escuela de baile haran una torre, ya que un ingeniero me dijo, que le construirian una torre alli, y enfrente harian el muralto, por lo que esta pensando irse a otra parte, ya que la renta que paga en una casa cerca de alli se fue a los cielos,,,
aparte en la 5ta avenida, despues de pasar europlaza y antes de las torres quinta bella, estan demoliendo una casa,, con su licencia y todo,, la dierccion exaca se las debo, xq no pude ver bien, pero si alguien se puede pasar hechando un vistazo seria genial,,
y por ultimo en la 16 calle y 3a avenida equina, donde habia una gran casa con un patio grande, buenop yo pase por alli y note que esta desocupada, y que en una esquina rompieron el muro, como que empezaran a construir algo alli,,, siempre crei q esa esquina era perfecta para una torre,, esperemos haber que pasa,,,
les dejo con la foto de la esquina para que se ubiquen mejor.
http://img137.imageshack.us/img137/480/proyecto1ra6.png
C_F May 28th, 2008, 11:05 PM bueno aqui les traigo un poco de informacion,, bueno,,, ayer estuve por las americas, primero,, confirmado que frente a villa risho y a la par de la escuela de baile haran una torre, ya que un ingeniero me dijo, que le construirian una torre alli, y enfrente harian el muralto, por lo que esta pensando irse a otra parte, ya que la renta que paga en una casa cerca de alli se fue a los cielos,,,
aparte en la 5ta avenida, despues de pasar europlaza y antes de las torres quinta bella, estan demoliendo una casa,, con su licencia y todo,, la dierccion exaca se las debo, xq no pude ver bien, pero si alguien se puede pasar hechando un vistazo seria genial,,
y por ultimo en la 16 calle y 3a avenida equina, donde habia una gran casa con un patio grande, buenop yo pase por alli y note que esta desocupada, y que en una esquina rompieron el muro, como que empezaran a construir algo alli,,, siempre crei q esa esquina era perfecta para una torre,, esperemos haber que pasa,,,
les dejo con la foto de la esquina para que se ubiquen mejor.
Ifig, Muralto estaria en la misma cuadra del Villas Risho o en la cuchilla?
Ifig May 28th, 2008, 11:17 PM en la cuchilla, sq enfrente si cruzas el parque estara villa risho, pero a la par del parque estara muralto,,,
C_F May 28th, 2008, 11:56 PM en la cuchilla, sq enfrente si cruzas el parque estara villa risho, pero a la par del parque estara muralto,,,
El muro de color cafe claro? Es un buen punto, con ese parquecito enfrente, excelente, muy buena densidad para esa zona, los que si deben poner sus barbas en remojo son todas esas casas de los alrededores, indudablemente esos terrenos empiezan a tener vocación de desarrollo vertical.. Gracias por la aclaración.
ChapinUrbano May 29th, 2008, 12:24 AM Gracias por las fotos CarlosFrancisco, creo que si tiene bastante influencia de esos edificios.
C_F May 29th, 2008, 02:55 AM Gracias por las fotos CarlosFrancisco, creo que si tiene bastante influencia de esos edificios.
Al parecer si se mira como un diseño alternativo al del BI Obelisco anterior, la verdad es que ambos me agradan. No estaria mal que ambos se hicieran realidad. Soñando!!!
Guatemala1000% May 29th, 2008, 05:51 PM AL LADO DE TETRA CENTER EN LA Z. 13 HAY UN TERRENO LAMINADO, CON UN RÓTULO INDICANDO EL NO. DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, ALGUIEN SABE ALGO?
Guatemala1000% May 29th, 2008, 05:51 PM AL LADO DE TETRA CENTER EN LA Z. 13 HAY UN TERRENO LAMINADO, CON UN RÓTULO INDICANDO EL NO. DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, ALGUIEN SABE ALGO?
Kikab May 29th, 2008, 05:55 PM Aparentemente por lo que se ve en control de construcción de la municipalidad se hará la torre III de Tetra center. Ya lo habíamos comentados hace un par de meses.
cdeleon May 29th, 2008, 06:23 PM ^^^
CORRECTO, ALLI VA LA TERCERA TORRE DE TETRA CENTER
ljfraba May 29th, 2008, 07:04 PM woww tercera torre q excelente z.13 esta entrando al boom de construcciones
ChapinUrbano May 29th, 2008, 07:14 PM Control de Construcción de la Muni:
Desarrollos La Solana S.A.
Oficinas
16,254 mts²
5a Avenida 16-62 zona 10
Ubicación aproximada:
http://img222.imageshack.us/img222/9045/ubicacionlasolanavm0.jpg
ChapinUrbano May 29th, 2008, 07:18 PM Otro más:
Río Frío S.A.
Oficina/Comercio
23,668 mts²
6a Avenida 7-19 zona 9
Ubicación aproximada:
http://img229.imageshack.us/img229/481/ubicacionriofrioky8.jpg
C_F May 29th, 2008, 10:29 PM ^^ Imagino que este ultimo, Rio Frio no sera muy alto.
ChapinUrbano May 29th, 2008, 11:32 PM Creo que por allí hay edificios de 6 o 7 niveles, por lo que podrian hacer sótanos para los comerciales, tipo la Plaza 6-26, donde los cines quedaban en el sótano. Uy ahora que me acuerdo ese lobby de esos cines cómo me gustaba, muy bien hecho, con toda la vegetación y ventilación.
Carlos76 May 30th, 2008, 01:08 AM Creo que por allí hay edificios de 6 o 7 niveles, por lo que podrian hacer sótanos para los comerciales, tipo la Plaza 6-26, donde los cines quedaban en el sótano. Uy ahora que me acuerdo ese lobby de esos cines cómo me gustaba, muy bien hecho, con toda la vegetación y ventilación.
Ahora esta reducido a un parqueo...
Adios cines, y adios lobby con vegetacion..
en realidad estaba bastante bien hecho...
ChapinUrbano May 30th, 2008, 01:42 AM ^^^^
De verdad?? wow, ese era un bonito edificio, me gustaba mucho.
Cines Plaza creo que estaban allí, además de varios comercios y agencias de viaje.
Ni modo, todo pasa y veremos que resulta de allí. Lástima que no tomé fotos nunca, era una buen lobby.
Gracias Carlos76.
Carlos76 May 30th, 2008, 01:55 AM ^^^^
Cines Plaza creo que estaban allí, además de varios comercios y agencias de viaje.
Ni modo, todo pasa y veremos que resulta de allí. Lástima que no tomé fotos nunca, era una buen lobby.
Gracias Carlos76.
Pues de plano por cueestiones economicas...
el sector dejo de ser bueno para el cine, el cine cerro..
y con gran espacio, pues pusieron una rampa y ahora las 2 salas son 2 espacios grandes de parqueo para el edificio...
ahorita aca funciona el BAC si no estoy mal, y su call center, que no se si en Junio o Julio lo pasan a la petapa a un edificio muy moderno, con 1500 espacios para telefonistas.. yo tuve acceso al edificio, pero sin camara.
Tiene 4 niveles si mal no recuerdo, y al igual qeu el de USAID, cumple con normas de Estados Unidos..
ya me exctendi un poco :lol:
saludos
Ifig May 30th, 2008, 01:55 AM ^^^^
Gracias Carlos76.
hablen de temas mas nuevos porfavor :lol::lol::lol::lol: son bromas, jejej sq ahora si estoy perdido,, donde quedaba eso???
ChapinUrbano May 30th, 2008, 05:36 AM Creo que vamos a hacer threads de los edificios que estos patojos ya no conocen, jajaja.
Creo que la última vez que anduve por ahí fue por el 96, se llamaba Plaza 6-26 sobre la 7a Avenida y 6a Calle de la zona 9, creo que hasta un Nais hubo allí.
C_F May 30th, 2008, 06:39 AM :lol::lol::lol::lol::lol::lol: Ahora si me dio risa, varias veces fui al cine alli y cuando fui en una ocacion al parqueo y me di cuenta del cambio se sintio feo, aparte de que se ve feo. Ademas, la rampa de parque es horrible, empinadisima y muy cerrada. Y la salida a un costado de la Embajada de España fue y sigue siendo estrecha para dos vehiculos.
A propocito, ¿como se llama ahora? Plaza El Roble o Plaza BAC?
C_F May 30th, 2008, 06:40 AM Ah! y si, me parece que un edificio de 7 niveles es lo mas que se puede por alli, aunque algo es.
Carlos76 May 30th, 2008, 05:10 PM Creo que vamos a hacer threads de los edificios que estos patojos ya no conocen, jajaja.
Creo que la última vez que anduve por ahí fue por el 96, se llamaba Plaza 6-26 sobre la 7a Avenida y 6a Calle de la zona 9, creo que hasta un Nais hubo allí.
Yo iba alli bastante por el Cine, y porque alli estaba Items antes.. si, puro MAC jeje...:lol:
Creo que se sigu ellamando plaza 6-26?? o al menos creo que la señalizacion de concreto en la esquina sigue alli??? seria de pasar viendo..
kev89 May 30th, 2008, 09:15 PM Pues de plano por cueestiones economicas...
el sector dejo de ser bueno para el cine, el cine cerro..
y con gran espacio, pues pusieron una rampa y ahora las 2 salas son 2 espacios grandes de parqueo para el edificio...
ahorita aca funciona el BAC si no estoy mal, y su call center, que no se si en Junio o Julio lo pasan a la petapa a un edificio muy moderno, con 1500 espacios para telefonistas.. yo tuve acceso al edificio, pero sin camara.
Tiene 4 niveles si mal no recuerdo, y al igual qeu el de USAID, cumple con normas de Estados Unidos..
ya me exctendi un poco :lol:
saludos
te referis al edificio de General Electric? esta muy bonito la verdad, y si no es ese no se cual sera :lol:
Carlos76 May 30th, 2008, 09:47 PM te referis al edificio de General Electric? esta muy bonito la verdad, y si no es ese no se cual sera :lol:
Exactamente ese...
Es el Call Center de GE Money y BAC...
segun supe, el 1ro..... de Junio o Julio lo abren.
Por dentro esta de lujo...
Pero por desgracia no pude tomar fotos de nada..
Saludos
C_F May 31st, 2008, 01:09 AM Yo iba alli bastante por el Cine, y porque alli estaba Items antes.. si, puro MAC jeje...:lol:
Creo que se sigu ellamando plaza 6-26?? o al menos creo que la señalizacion de concreto en la esquina sigue alli??? seria de pasar viendo..
No tocayo, seguro que ya no es el 6-26, aunque tenga el letrero aun, lo que no estoy seguro, pero de que ya no es el 6-26, confirmado, mi hermana trabajo hace años en el BAC cuando todavia no era BAC y ya desde ese entonces no era la 6-26, lo que pasa es que inevitablemente ese es el numero del edificio, por lo que aunque ya no se llame asi, sigue siendo esa la direccion.
C_F May 31st, 2008, 01:10 AM Exactamente ese...
Es el Call Center de GE Money y BAC...
segun supe, el 1ro..... de Junio o Julio lo abren.
Por dentro esta de lujo...
Pero por desgracia no pude tomar fotos de nada..
Saludos
De este si ni idea, ¿donde esta exactamente?
C_F May 31st, 2008, 08:45 AM Inmobilia.com
26-05-2008
LAS ZONAS 14, 10, 15 y el área de la carretera a El Salvador concentran el 58 por ciento de la oferta de apartamentos en el departamento de Guatemala.
Los nombres de los grandes maestros Miguel Ángel, Monet, Goya y Renoir pintan el estilo de los 38 apartamentos de lujo del edificio Villa Rishó, en la zona 14, el proyecto más exclusivo de la ciudad, donde el metro cuadrado se cotiza en US$1,800 y el precio de un piso oscila entre US$307 mil y US$575 mil.
Un estudio realizado por la consultora inmobiliaria Active revela que la zona 14 posee la mayor oferta de apartamentos de la ciudad, con 798 unidades y un área de 238 mil 500 metros cuadrados con un precio total de US$249.95 millones.
Juan Carlos Salazar, gerente de Active, explica que la zona 14 se ha convertido en el sector de mayor desarrollo de la ciudad, superando a la zona 10 que posee una oferta de 742 apartamentos, con un área total de 140 mil 500 metros cuadrados y un precio total de US$145.4 millones.
El auge de los edificios de apartamentos ha disparado los precios de la tierra, en la zona 14, un metro cuadrado se cotiza en US$1,060, por debajo de los US$1,168 que alcanza en la carretera a El Salvador, y ligeramente arriba de los US$1,035 que se vende el metro en la zona 10.
Las zonas 10, 14, 15 y carretera a El Salvador concentran el 58 por ciento de los apartamentos, con valor de US$506.4 millones.
SE INFLA LA BURBUJA
Las investigaciones del mercado inmobiliario realizadas por Active estiman que el boom de los bienes raíces se mantendrá, ya que están en proceso de aprobación28 licencias residenciales para las zonas 10, 13, 14 y 15 por un total de 329 mil 434 metros cuadrados,la mayor parte en la zona 10 (con un total de 179 mil 507 metros cuadrados).
Hasta febrero pasado, se han concedido 21 licencias nuevas para edificios de más de 5 niveles, y la mitad de estos se construirán en la zona 15. González afirma que ya se evidencia una desaceleración en la construcción en la zona 14 con solo 3 licencias en trámite, debido a factores como el alto precio de la vara cuadrada de terreno, la cual puede llegar a costar entre US$600 y US$800.
A pesar de que los bienes raíces están alcanzando precios estratosféricos, González opina que existe potencial y poder de adquisición en Guatemala, y la mayoría de los proyectos se venden; “son muy pocos los que tienen dificultades debido a la falta de financiamiento, mala estimación del nicho de mercado o porque tiene algo feo”, agregó el ejecutivo.
DESARROLLADORES EXTRANJEROS
El auge del sector inmobiliario en Guatemala ha atraído a compañías extranjeras como UCB Group, de Chile, que desarrolla el edificio Villa Rishó; el Grupo Sarcor Hispano Guatemalteca de Inversiones, a cargo de los proyectos Cataconia y Torragona; y la también española Inmbiliaria Urbis.
Chapi May 31st, 2008, 11:50 PM El tema de la Construcción sigue y sige.. buena Nota... gracias por subirla..
ChapinUrbano June 1st, 2008, 12:35 AM Estos arquitectos ticos dicen que ya acabaron el diseño de 5 torres en Guatemala. Pero no dice el nombre, ojalá pronto las veamos.
http://www.opbarquitectos.com/esp/index.html
C_F June 1st, 2008, 04:02 AM Estos arquitectos ticos dicen que ya acabaron el diseño de 5 torres en Guatemala. Pero no dice el nombre, ojalá pronto las veamos.
Interesante noticia Fernando. Cinco edificios de 10 niveles cada uno y dos edificios de parqueos de 5 niveles cada uno, esperemos mas noticias.
Aqui el render que ponen ello del proyecto, aunque no creo que sea de este proyecto:
http://img155.imageshack.us/img155/3898/guatemala2rt8.jpg
cdeleon June 2nd, 2008, 01:44 AM Estos arquitectos ticos dicen que ya acabaron el diseño de 5 torres en Guatemala. Pero no dice el nombre, ojalá pronto las veamos.
Hace un tiempo cuando escuche de ese proyecto diseñado por Arq. Ticos había pensado que se trataba de Zona Pradera pero veo que nada que ver-
Brdo June 2nd, 2008, 12:19 PM EN DONDE VAN A CONSTRUIR ESOS EDIFICIOS?????
ChapinUrbano June 2nd, 2008, 03:21 PM ^^^^
No se sabe si son los de los renders o dónde se van a construir, no dice nada más el website del grupo de Arq. de CRC.
Chapi June 2nd, 2008, 07:15 PM No estoy seguro pero creó que es por la ruta al atlantico..!!
ChapinUrbano June 2nd, 2008, 09:05 PM ^^^^
Vos crees que es el mismo complejo de Balcones del Atlántico???
C_F June 2nd, 2008, 11:19 PM ^^ Coincide un poco con ese. ¿pero lo de los parqueos se menciona en Balcones del Atlantico?
Ifig June 9th, 2008, 09:28 PM http://img294.imageshack.us/img294/8251/neourbanismoxd3.png
Kikab June 10th, 2008, 02:41 AM Por cierto Plaza Fontabella ya va bastante avanzada. Ya estan levantados los dos niveles y estan poniendo las tejas del techo. Ya estan los muros y solo faltan ventanas y acabados finales. Por cierto me parece curioso que importaran tejas espanolas para el proyecto, habiendo nacionales de muy buena calidad.
www.tejasborja.es
Guatemala1000% June 10th, 2008, 07:54 PM Si el Tre Fratelli de z. 10 lo trasladan a Fontablla, quiere decir que queda libre el terreno de el actual restaurante + el de el parquo que tiene al lado, hace un par de años supe de un proyeto que consostía en una torre de 6 o 7 pisos de parqueo desde el nivel de calle y encima de los niveles de parqueo, 10 pisos de apartamentos, la ubicación era esta, al lado de el hotel Intercontinental y el proyecto propiedad dedesarrollador de el mismo proyecto(torre citibank-ontercontinental)
CdC June 10th, 2008, 09:15 PM Encontre esto en You Tube, no se si ya alguien lo habia notado. Es sobre un supuesto edificio Art Deco en el Obelisco.
http://www.youtube.com/watch?v=PI_tX7L8xpM&feature=related
Kikab June 11th, 2008, 12:05 AM Encontre esto en You Tube, no se si ya alguien lo habia notado. Es sobre un supuesto edificio Art Deco en el Obelisco.
http://www.youtube.com/watch?v=PI_tX7L8xpM&feature=related
Gracias por el video. Ya lo habían puesto hace poco tiempo. Corresponde a un "proyecto" para el terreno donde esta el B. Industrial y aledaños en el obelisco, sin embargo no hay nada oficial aún.
PAULI LADANTA June 14th, 2008, 03:34 AM QUE INTERESANTE PROYECTO! SERIA BUENO MANTENERSE AL TANTO!
Ifig June 14th, 2008, 05:15 PM hablando del neourbanismo que emos estado viendo ultimamente subo este articulo, aunk no creo q sea necesario crearle su propio trhead,, no c,, que dicen ustedes,, igual lo pongo aqui,
Bárcenas se “neo” urbaniza
El concepto de neourbanismo se traslada a Bárcenas con ciudad Santa Clara, un proyecto que de la mano de Cayalá, Condado Naranjo y Sasay, hará hincapié en la tendencia arquitectónica que parte de la “armónica convivencia” como premisa del diseño, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrImage=1&NrArticle=57267
Posterior a la apertura del Centro Comercial Santa Clara, ciudad Bárcenas se ha vuelto un área de movimiento urbano. El trazo que comprende los polos entre la carretera a Escuintla y la anterior carretera a Antigua Guatemala, comprenderá un desarrollo de usos mixtos de concepto neourbanista.
Para diseñarse, se conformó un “charrette” con tres arquitectos: Jaime Corea, Juan Pablo Rosales y David Garda. Los tres con un equipo de profesionales llegan a las conclusiones de lo que será este complejo que incluirá vivienda, comercio, oficinas y recreación, todo en un área accesible. “Se parte de la heterogeneidad de nuestras ciudades en un principio”, explica David Garda, arquitecto a cargo del diseño del proyecto.
Jardines de Verona
Se iniciará con la construcción de una urbanización de vivienda, que difiere de lo usual, “las áreas verdes son difusas, están repartidas de forma equitativa. Se integra la construcción a la naturaleza”. La municipalidad de Villa Nueva, pide un diez por ciento de área verde en una urbanización, y este proyecto tiene un poco más que eso, “se distribuye de forma complementaria con la idea que el peatón sienta comodidad al caminar y el recorrido perimetral tenga continuidad”, expresó Garda.
“El diseño de las casas provee una tipología de convivencia entre los vecinos. Se aprecia el entorno urbano, sin interrupciones abruptas donde el vehículo predomina”, continúa. “Cada área de vivienda se caracterizará con cromáticas distintas y una arquitectura autóctona, vernácula”, prosigue. Otra propia son las persianas, que ayudan a resolver el factor climático y de privacidad. Techos inclinados de teja sobre losa, hacen de estas casas, unas más frescas, a la vez que el diseño es más agradable, que hace énfasis en la memoria colectiva, en el concepto de casa. El alambrado es subterráneo, por lo que no se tiene la presencia de postes.
“Generar un tipo de vivienda creativa que fuera innovadora, en un contexto al que no se está acostumbrado aplicar este tipo de conceptos, fue una experiencia muy buena, una escala distinta”, culmina Garda.
Mayor información
15 av. 13-73, zona 10 Oakland Teléfonos 2367–4560
cronos@intelnett.com
Kikab June 14th, 2008, 07:43 PM Interesante nota Ifig. Con la plusvalia de la tierra, ya comienzan a hacerse este tipo de proyectos para estratos medios, en zonas que antes no se hubieran considerado.
C_F June 15th, 2008, 07:18 AM ^^ este proyecto queda por la escuela agricola?, despues del Hiper Villa Nueva?
Kikab June 16th, 2008, 06:17 PM ^^ este proyecto queda por la escuela agricola?, despues del Hiper Villa Nueva?
Son los terrenos anexos al Centro Comercial Santa Clara, que es donde esta Hiper en villa nueva.
C_F June 17th, 2008, 05:18 AM ^^ hacia el sur o hacia Barcenas?
Sera alli?
http://img260.imageshack.us/img260/1173/santaclaraforumqd1.jpg
Kikab June 19th, 2008, 06:37 PM Imagino que debería de ser a la izquierda de la flecha roja colindante con el Centro Comercial.
Por cierto ya no podemos consultar los proyectos en la web page de La Muni. ya no aparece Control de construcción. Lástima.
Carlos76 June 20th, 2008, 03:23 AM Tocayo, disculpa el abuso, pero coloree mas o menos segun lo que veo y creo en tu mapa..
EN rojo, Alamedas de Santa Clara
EN morado un asentamiento o colonia peligrosa como dirian por alli :lol: no se el nombre..
En Rosado, el centro de distribucion de Wall MArt (antes la Fragua)
En Verde Un centro industrial, no me acuerdo el nombre ahorita
y en AMarillo, donde a mi parecer pudiera ser esta Ciudad BArcenas..
Saludos:cheers:
http://img206.imageshack.us/img206/1740/santaclaraforumqd1df0.jpg
Ifig June 20th, 2008, 04:18 AM wow tan grande va ser???? fijense que si alejan el mapa en google earth y se imaginan como seria entonces con este proyecto el de ciudad cayala y el de condado naranjo, van a ver que la mancha urbana creceria grandemente,,, pero digo, realmente significantemente
C_F June 20th, 2008, 05:03 AM Tocayo, disculpa el abuso, pero coloree mas o menos segun lo que veo y creo en tu mapa..
Saludos:cheers:
Exelente Tocayo, si para eso es, asi nos podemos hace todos una idea cabal de los diferentes proyectos que existen o de las ideas que deseamos expresar, asi que no es un abuso. Saludos
Gracias por la info, ademas.:lol:
C_F June 20th, 2008, 05:07 AM wow tan grande va ser???? fijense que si alejan el mapa en google earth y se imaginan como seria entonces con este proyecto el de ciudad cayala y el de condado naranjo, van a ver que la mancha urbana creceria grandemente,,, pero digo, realmente significantemente
Eso es cierto, ifig, seria como Ciudad San Cristobal en aquel entonces, solo que estos tres proyectos estan mas enlazadas con la ciudad de lo que lo estuvo por mucho tiempo Ciudad San Cristobal.
Ifig June 20th, 2008, 05:15 AM aunk en ciudad san cristobal hsata ahora se estan llenando los terrenos y espacios valdios,, cuando aparecio san cristobal soo habian calles y de terraceria, incluso en algunos lugares de san cristobal aun no hay asfalto,, o alumbrado publico, pero estos lugares estarian totalmente urbanizados, con calles asfaltadas, y todos los servicios, por lo que creo q tendria mas impacto hacia la ciudad
C_F June 20th, 2008, 05:27 AM Es interesante observar que Alamedas de Santa Clara tendrá 1514 casas, no sabia que era del grupo Spectrum el proyecto.
C_F June 20th, 2008, 05:28 AM aunk en ciudad san cristobal hsata ahora se estan llenando los terrenos y espacios valdios,, cuando aparecio san cristobal soo habian calles y de terraceria, incluso en algunos lugares de san cristobal aun no hay asfalto,, o alumbrado publico, pero estos lugares estarian totalmente urbanizados, con calles asfaltadas, y todos los servicios, por lo que creo q tendria mas impacto hacia la ciudad
Si, es indudable que su impacto será mayor y mas directo.
Carlos76 June 20th, 2008, 07:23 AM Es interesante observar que Alamedas de Santa Clara tendrá 1514 casas, no sabia que era del grupo Spectrum el proyecto.
SI, es enorme Alamedas de Santa Clara, y va a tener una salida al CC santa Clara, que es la franja Roja.
La zona industrial, o parque industrial, no estoy sefuro si es de Spectrum tambien?? no creo..
Por la descripicon que da el articulo,q eu dice que es entre la carretera a Escuintla, y la que va a ala antigua, se me hace que en esa area va a ser, pero no creo que todo completo...
la topografia del lugar, es de barrancos pequeños, y pequeñas lomitas, recuerda que el CC esta a un nivel, de alli bajas un poco, y subes a la Sonora, por la carretera, asi que mas o menos eso se refleja en el sector amarillo, solo qeu se nivela un tanto llegando a la carretera qeu va para la antigua..
No se como se llama el asentamiendo o colonia peligrosa de alli, pero si es medio peligroso ese sector...
bueno, a ver que pasa con ese sector en unos años..
saludos:cheers:
C_F June 20th, 2008, 08:10 AM ^^ Si no hacen ampliaciones de vias y alternas lo seguro va a ser un atascon de Padre y Señor mio!
Ah! y sin el famoso, mentado y añorado ANILLO!!!
Es que estamos habalndo de no menos de 1500 carros solo de Alamedas.
Si observan en la foto se ven como bosquecitos predefinidos, imagino que alrededor de ellos habran mas casas y sectores de Alamedas.
Pablo-Gt-Xela June 20th, 2008, 06:11 PM Construyen estas grandes urbanizaciones, y luego que....
Todos atascados en la Aguilar Batres:bash::bash: mentandole la madre al tonatiu:bash::bash::bash:
Saben, aunq creo que a mi Sí me van a linchar
No estoy deacuerdo con el anillo metropolitano!!:ohno::ohno:
Solo va a empeorar el transito en la capital!!!
lo que si estoy deacuerdo es en una interconeccion que permita que los automoviles pasen por el area metropolitana sin pasar por la capi!
ChapinUrbano June 20th, 2008, 06:37 PM lo que si estoy deacuerdo es en una interconeccion que permita que los automoviles pasen por el area metropolitana sin pasar por la capi!
Eso es el Anillo Metropolitano, ya que lo vas a tomar mucho antes de llegar a la capital: San Lucas Sac., Amatitlan, Fraijanes, Palencia, Chinautla y San Juan Sac., es una gran ventaja, que esperemos se haga realidad.
Aqui hay mas informacion: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=499391&highlight=anillo
Kikab June 20th, 2008, 07:38 PM SI QUIEREN VER AGUJEROS Y CIMIENTOS AQUI EL LINK
http://ovalguatemala.com/
En algunos salen los edificios ya bastante actualizados....bien interesante.
ChapinUrbano June 20th, 2008, 07:55 PM ^^^^
Cual es ese edificio Cementos Progreso en la zona 12, Petapa?? no creo que sea alto pero si alguien sabe que es, oficinas??
Kikab June 20th, 2008, 08:07 PM Me da la impresion que son los aptos de Altos de la Colina.
Vieron que buenas fotos se ven como el hoyo de reforma 10 y Vista real entre otros?
ChapinUrbano June 20th, 2008, 08:17 PM Cuando escribiste agujeros, pensé que eran mas como el de la zona 6, me asusté. jeje. Menos mal no.
Pero Altos de la Colina ya los terminaron de que rato, no?
Carlos76 June 20th, 2008, 09:31 PM Construyen estas grandes urbanizaciones, y luego que....
Todos atascados en la Aguilar Batres:bash::bash: mentandole la madre al tonatiu:bash::bash::bash:
lo que si estoy deacuerdo es en una interconeccion que permita que los automoviles pasen por el area metropolitana sin pasar por la capi!
Por eso es que se necesita una planificacion territorial en un area mayor al municipio de guatemala.
Esto ayudaria a ordenar el trafico, y a dar una mejor calidad de vida, teniendo en cuenta impacto ambiental, trafico, zonas culturales, zonas de recreo, etc..
C_F June 21st, 2008, 01:47 AM Construyen estas grandes urbanizaciones, y luego que....
Hay Pablito, Pablito, Pablito!!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Como ya Fernando te aclaro, si queres le ponemos Interconeccion o Circunvalacion, pero que no te linchamos, no te linchamos :lol::lol::lol: porque tambien queres una solucion al problema del trafico y es lo mismo que el Anillo :nuts: :lol::lol::lol:
C_F June 21st, 2008, 01:51 AM SI QUIEREN VER AGUJEROS Y CIMIENTOS AQUI EL LINK
http://ovalguatemala.com/
En algunos salen los edificios ya bastante actualizados....bien interesante.
Que interesante, buena info, gracias!!!
Es tecnologia de vanguardia en cimentacion y armado de estructuras de concreto.
Que bonito se mira el trabajo, limpio y ordenado.
El de DAli esta genial!!!
Pablo-Gt-Xela June 21st, 2008, 05:10 AM Con lo que dije no me referia a que se construllera algo nuevo, sino habilitar antiguas carreteras que no pasan por la capital, por ejemplo, que se habilite el tramo de Quiche - Altaverapaz para que del occidente se hagan solo 4 horas a coban, o que se rehabilite la carretera que pasa por pachalum y sale a Rabinal baja verapaz, y la ampliacion del tramo que conduce de amatitlan a la autopista a el Salvador, a lo que voy es que el trafico en la ciudad capital, no es causado por los viajeros tengan que atravesan la ciudad, sino que es causado por el trafico proveniente de las lotificaciones en los suburbios de la ciudad (todas las ciudades satelites) por eso aplaudo los planes de revitalizacion en es CCivico de la capi, porq en vez de usar carro usas el transporte publico, o te vas a pie a tu trabajo,
regresando al tema. el anillo metropolitano ayudaria a reducir un poco el tiempo que tarda un auto en atravesar la capi, pero todas las entradas como la aguilar batres, marti, Roosevelt etc. estarian = o más saturadas de vehiculos, porq en un proyecto como el anillo metropolitano, promoveria la construccion de nuevas urbanizaciones en las afueras de la capital, y esto tiene un impacto negativo en la capital ya que serian muchos más carros intentando entrar provocando atascos, como los que tenemos hoy en dia, o aun peores
C_F June 21st, 2008, 05:46 AM Con lo que dije no me referia a que se construllera algo nuevo, sino habilitar antiguas carreteras que no pasan por la capital, por ejemplo, que se habilite el tramo de Quiche - Altaverapaz para que del occidente se hagan solo 4 horas a coban, o que se rehabilite la carretera que pasa por pachalum y sale a Rabinal baja verapaz, y la ampliacion del tramo que conduce de amatitlan a la autopista a el Salvador, a lo que voy es que el trafico en la ciudad capital, no es causado por los viajeros tengan que atravesan la ciudad, sino que es causado por el trafico proveniente de las lotificaciones en los suburbios de la ciudad (todas las ciudades satelites) por eso aplaudo los planes de revitalizacion en es CCivico de la capi, porq en vez de usar carro usas el transporte publico, o te vas a pie a tu trabajo,
regresando al tema. el anillo metropolitano ayudaria a reducir un poco el tiempo que tarda un auto en atravesar la capi, pero todas las entradas como la aguilar batres, marti, Roosevelt etc. estarian = o más saturadas de vehiculos, porq en un proyecto como el anillo metropolitano, promoveria la construccion de nuevas urbanizaciones en las afueras de la capital, y esto tiene un impacto negativo en la capital ya que serian muchos más carros intentando entrar provocando atascos, como los que tenemos hoy en dia, o aun peores
Entiendo tu punto, pero el anillo no solo evitaria que el trafico que actualmente debe atravesar la ciudad no lo haga, sino que da una via alterna para llegar a puntos determinados de la ciudad, esa es la funcion que cumplen la mayoria de los anillos en las grandes ciudades, por ejemplo, si estas en Mixco y necesitas ir a la zona 6 casi en Chinautla, en lugar de dirigirte por la Roosevelt al Periferico, luego por la Marti hasta el cruce de la zona 6 y luego hasta Chinautla, simplemente salis a la altura de san Juan Sacatepequez, recorres el cuadrante y bajas (me refiero que vas hacia el sur) a Chinautla. Tengamos en cuanta que esa zona no estaria desarrollada por muchos años y quiza en algunos lugares nunca se desarrollaria porque la topografia no lo permite, ademas queda en manos de las municipalides controlar los puntos de crecimiento.
Ademas estan las obras complemantarias, como por ejemplo la Transversal del Norte, o esa alternativa que referis de Rabinal, y mas cercanas, la subida de la costa sur por Santa Elena Barrillas que entroncaria con el anillo y con la salida a el Salvador.
Es un todo complejo, pero la realidad del trafico actual no permite pensar en solo habilitar , sino en contruir nuevas y reales alternativas. Y el Anillo Central o Metropolitano es eso una enorme ruta alterna alrededor de la ciudad.
La idiosincracia chapina y la realidad de seguridad nos hace pensar que de aqui a muchos años los que usamos vehiculos no los vamos a dejar por un transporte aun muy deficiente, menos aun si los precios de los vehiculos de energia alterna bajan de precio, yo me apunto a un Prius o algo similar, entonces, ¿quien te puede acusar de ecologicamente irresponsable? Recordemos que la alternativa en el trasporte Publico es la ampliacion del TrasMetro=diesel=petroleo, a menos que dicho combustible sea biodiesel chapin 100% palma africana.
kev89 June 21st, 2008, 09:34 AM ^^^^
Cual es ese edificio Cementos Progreso en la zona 12, Petapa?? no creo que sea alto pero si alguien sabe que es, oficinas??
creo que es el edificio de GE Money porque durante años alli habia una pequeña oficina y muchos camiones que sacaban o guardaban saber que cosa :S pero afuera en la pared perimetral decia cementos progreso, cuando empezaron a construir eso yo pense que era un edifico para ellos pero se los arrebató General Electric hahaa, seguro es ese.
Kikab June 23rd, 2008, 02:02 AM Seguro que es altos de la Colina. Hasta ahora empiezan a entregar los primeros apartamentos y en la web aparecen las excavaciones. son del grupo cementos Progreso.
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=413182
Kikab June 23rd, 2008, 08:09 PM Un link interesante
www.desarrollototal.com/main_conozcanos.htm
zato-1 June 23rd, 2008, 09:29 PM Hellooo------------- Alguien de ustedes sabe algo sobre la DARSENA en Champerico Retalhuleu.......http://youtube.com/watch?v=bDdZu3LChDk
Pablo-Gt-Xela June 24th, 2008, 06:28 AM Que Bien, se ve lo avanzado del proyecto!!
Kikab June 24th, 2008, 07:06 PM Ayer pase donde supuestamente se construira el edificio Le Chatelet. Sobre la 5 Av 17-46 Z 14. Casa de por medio con la espalda de Abanico. Según la información que se tenía es promovido por inmobiliaria Calipso. El area de construcción es de 14,675 M2. Un tamaño más o menos regular. Ya esta hecha la demolición y ya esta circulado el terreno. Alguien más sabe algo de este proyecto, ya que no hay renders.
Kikab June 24th, 2008, 07:19 PM En breve: Puerto de Champerico
• Costo total Q285.6 millones.
• OIM manejará los recursos, sujetos a fiscalizaciones .
• La Empresa Portuaria Nacional de Champerico, será la responsable y ejecutora del proyecto, su construcción estrá a cargo de las empresas holandesas Van Oord y Royal Haskonig.
• La construcción tendrá una duración de 18 meses a partir de que las empresas constructoras y supervisoras presenten las fianzas.
• La construcción incluye un rompeolas, y una dársena pesquera artesanal y turística.
• El beneficio es para 9 mil pescadores artesanales y miles más de empleos indirectos, además permitirá el desarrollo turístico.
Kikab June 24th, 2008, 07:27 PM Resurge Champerico
El puerto que durante una época fue la salida de las exportaciones del suroccidente, hoy tiene un futuro esperanzador.
Por Francisco Mauricio Martínez
Fotos: Carlos Sebastián
En el viejo muelle, el movimiento de los lancheros es constante. Algunos lanzan sus trasmallos desde los tablones de la plataforma y esperan con paciencia a que los peces caigan. Otros, en silencio, remiendan sus tejidos destrozados por la sal del mar.
Los más activos, trasladan con esfuerzo sus embarcaciones para echarlas al mar e internarse por varias horas con la intención de lograr una buena pesca.
Para los pescadores del Puerto de Champerico, Retalhuleu, esta escena es habitual, su pan diario.
La única forma que aprendieron de sus ancestros para ganarse la vida; el mar ha sido su único proveedor de recursos o riqueza para sobrevivir. En esa vieja plataforma, sostenida por pilotes y viguetas llenas de herrumbre traídas de Alemania en el siglo XIX, también se ganan la vida algunos vendedores de frutas, refrescos y granizadas.
El Puerto de Champerico fue declarado Puerto Nacional en junio de 1871, por el Gobierno de Miguel García Granados y hasta 1982 fue una de las puertas más importantes para la exportación, principalmente de la región suroccidental del país.
Su nombre se origina en el apelativo de la compañía alemana explotadora de maderas finas Champer & Co., que operó en la región a fines de 1700.
Nuevo amanecer
La ilusión de que el próximo año, si todo marcha de acuerdo a los planes, se inaugure la dársena (puerto pesquero semiindustrial), mantiene optimistas no solamente a los 128 lancheros del lugar, sino también a las siete mil personas que podrían salir beneficiadas, debido a que la solicitaron desde hace 40 años.
Ésta permitirá a los lancheros mantener sus naves en los embarcaderos y no bajar las lanchas (de la plataforma del muelle) al mar con una grúa, como sucede en la actualidad.
Ruperto Ortiz, vicepresidente del Movimiento de la Sociedad Civil Organizada de Champerico, explica que tal como se hace hoy el descenso es peligroso y causa daños a las naves, debido a que hay “tumbos grandes” (olas) que estrellan las lanchas contra los hierros de la base (pilotes) del muelle.
Agrega que se reducirán los costos, porque se descargará directamente y aumentará el turismo al lugar, por lo que los negocios florecerán. “Incluso, podrían haber yates para que los visitantes disfruten el océano”, detalla.
Las buenas nuevas
Lo que mantiene animados a los pescadores es que los trabajos preliminares de lo que será la dársena están a la vista. Ortiz dice que desde el 9 de diciembre de 2007 maquinaria especial traída de Holanda está “acarreando” piedra de las canteras ubicadas en Ocosito, Salamá y La Cuchilla (a menos de 50 km cada una). Para cumplir con la obra se necesitan 334 mil 700 toneladas de piedra. “El proyecto está en pie, no se detiene”, expresa con optimismo Venancio Morales, presidente y representante legal de la Asociación de Pescadores Artesanales.
La esperanza de los porteños está fundamentada. Mario de León, presidente de la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Nacional de Champerico, considera que en abril comenzará la obra marina, la cual consistirá en colocar roca dentro del mar y así construir el rompeolas que medirá 650 metros. “Estamos en la fase de trabajos preliminares (acopio de roca, insumos) y recién llegó un barco con maquinaria: grúas, dragas y muelles flotantes”, informa.
En 18 meses
El costo del proyecto es, aproximadamente, de US$30 millones (Q240 millones), de los cuales el 65 por ciento será proporcionado por el Gobierno y 35 por el Reino de Holanda, lo cual está contemplado en los decretos 45-2006, que autoriza la obra y el 33-2007, que amplía el presupuesto en Q52 millones más. El nuevo puerto será construido por la empresa Van Oord y supervisado por la Royal Haskoning, ambas holandesas, explica De León.
Para que este sueño se convierta en realidad, los vecinos de Champerico deberán esperar 18 meses, los cuales comenzaron a contarse desde el 15 de enero de este año. Para poder llegar a la etapa, los representantes pesqueros han efectuado, entre el 2006 y el 2007, 52 viajes para visitar el Congreso de la República, cinco a la Embajada de Holanda y dos al Ministerio de Comunicaciones, Finanzas y Segeplan. “Para cumplir con estos viajes el pueblo ha colaborado”, apunta Ortiz.
La inversión, que han verificado los pobladores, esperan cosecharla cuando el nuevo puerto pesquero, único de su clase en el país, empiece a funcionar y el comercio florezca en el área. “Después de que cada presidente nos hacía el mismo ofrecimiento, desde el tiempo de Kjell Laugerud, hasta el año pasado se empezaron a ver con seriedad los trabajos”, manifiesta Morales. “Esto facilitará nuestro trabajo, porque la construcción actual ya colapsó”, secunda Ortiz.
A más de 200 km
La extensión territorial de Champerico es de 416 kilómetros cuadrados.
Al norte, oeste y este colinda con la cabecera de Retalhuleu y al sur con el Océano Pacífico.
Se encuentra a una altura de 4.94 mt sobre el nivel del mar.
La distancia entre la capital de Guatemala y dicho municipio es de 224 km.
La separación con la ciudad cabecera de Retalhuleu es de 36 km.
Para guía de navegación existe un faro de 90 pies de altura SNN.
Es de luz blanca de 500 bujías. El faro antiguamente estaba colocado sobre un tanque de agua a 600 mt de la cabeza del muelle.
Con visibilidad a 10 millas náuticas, aproximadamente, se encuentra situado en una estructura de metal más elevada.
Fuente: Inforpress, Servicio
Frankguate June 25th, 2008, 12:44 AM Muy interesante lo del Puerto de Champerico, de verdad que este tipo de proyecto será muy beneficioso para las comunidades cercanas.
ChapinUrbano June 25th, 2008, 12:51 AM Interesante lo del nombre del puerto, y lo mejor es que siguen trabajando. Esperemos que en Junio de 2009 se esté inaugurando.
Kikab June 25th, 2008, 01:18 AM Ayer pase donde supuestamente se construira el edificio Le Chatelet. Sobre la 5 Av 17-46 Z 14. Casa de por medio con la espalda de Abanico. Según la información que se tenía es promovido por inmobiliaria Calipso. El area de construcción es de 14,675 M2. Un tamaño más o menos regular. Ya esta hecha la demolición y ya esta circulado el terreno. Alguien más sabe algo de este proyecto, ya que no hay renders.
cdeleon June 25th, 2008, 05:44 PM ^^^
Excelente información Kikab. En uno de estos dias sale publicado el Render en algun medio por lo que hay que estár al tanto. Por la cantidad de Mt2 se me pone que será una torre regular de unos 16 o 17 niveles.
Kikab June 25th, 2008, 06:34 PM edit
Kikab June 25th, 2008, 07:45 PM Hoy pase nuevamente, estaba la puerta abierta y ya estaban los Bulldozer terminando de botar todo.
Tiene puesto el número de Licencia de Tu Muni No.800-2008
en la que dice:
Obra: Apartamentos
Nombre: Chátelet
Niveles: 16 (Me imagino que incluye sótanos) como hacen en el resto de CA.
Empresa: Desarrollo Total
Son los mismos promotores de: Portofino Z. 10, Exedra Z.14, Almeira Z.14
www.desarrollototal.com (Aún no esta actualizada la página con este proyecto)
info@desarrollototal.com
Tels: 2332 2484/8830
ChapinUrbano June 25th, 2008, 07:45 PM ^^^^^^
Que bien, otro mas para esta zona tan densa.
cdeleon June 25th, 2008, 09:40 PM Excelente Kikab, osea que digamos que tenga unos 4 sotanos estaríamos hablando de una torrecita de + 12 niveles. Ojalá sea un diseño interesante, pues esta empresa ha hecho proyectos bonitos en la Ciudad.
Veré si puedo pedirles mas información y de paso si nos pueden enviar el render mas que todo, que es lo que nos interesa verlo. Buena info Kikab.
Kikab June 25th, 2008, 11:39 PM Excelente Kikab, osea que digamos que tenga unos 4 sotanos estaríamos hablando de una torrecita de + 12 niveles. Ojalá sea un diseño interesante, pues esta empresa ha hecho proyectos bonitos en la Ciudad.
Veré si puedo pedirles mas información y de paso si nos pueden enviar el render mas que todo, que es lo que nos interesa verlo. Buena info Kikab.
Sería excelente, ya nos hacen falta renders nuevos. Por cierto ser+ia interesante conseguir el de royal Park, atrás de Dali. Ya instalaron la grua y ya están trabajando.:cheers:
ChapinUrbano June 26th, 2008, 06:10 AM Ya cambiaron el formato de la página web de la Muni, para horror de Carlos76 le pusieron ese verden chillante, jejeje.
Sirgarbagemann June 28th, 2008, 03:48 AM Que me dicen de esto? :cheers:
PI_tX7L8xpM
G34Ct5BTXrU
4E8N2MB4bFE
ChapinUrbano June 28th, 2008, 05:47 AM ^^^^
Ya se habian subido esos videos aquí.
Mientras no esté confirmado, pues, va en este thread.
Sirgarbagemann June 28th, 2008, 06:34 AM ^^^^
Ya se habian subido esos videos aquí.
Mientras no esté confirmado, pues, va en este thread.
ah si pues, perdon XD gracias vos fernando
:nuts::)
ChapinUrbano June 28th, 2008, 06:37 AM ^^^^
Es bueno verlos de nuevo, ojalá se logren.
Si vas al post #102 de este mismo thread, encontrarás los comentarios sobre los videos.
C_F June 29th, 2008, 06:26 AM Estuve oyendo rumores por aca y seguro que lo de Cementos Progreso a un lado de Geminis va, asi como el Dubai aunque con retraso(culpa de la Muni). Los terrenos del antiguo Banex frente a Geminis los estan vendiendo, veremos si alguien se anima a pagar lo que piden y se arman uno tan bueno como el Reforma 10, es un punto exelente ese, pero carisimo.
Ifig June 29th, 2008, 06:59 AM hablando de la zona viva,,, en la calle del holliday inn casi enfrete,, hasta llegar a la esquina estan cerrradas las casas y las estan demoliendo por lo que vi,,, no c si sera alguno de todos estos, xq la vdd me pierdo en la ubicacion,, pero alguien sabe que es???
C_F June 29th, 2008, 07:10 AM ^^ Seria en la 1era Ave. entre 13 y 14 Calles?
JP78 June 30th, 2008, 05:37 AM ^^^^^^^^^^^^
Es el Dubai Center.
Kikab June 30th, 2008, 08:42 PM Tambien salio en Muniguate
CMF SA Inversiones 2 Av 13-17 Z 10 con 24,610 M 2, poco mas grande que Dubai. Parece ser en la esquina entre topacio y Tre Fratelli, donde hay un parqueo.
Ifig June 30th, 2008, 08:45 PM Tambien salio en Muniguate
CMF SA Inversiones 2 Av 13-17 Z 10 con 24,610 M 2, poco mas grande que Dubai. Parece ser en la esquina entre topacio y Tre Fratelli, donde hay un parqueo.
esto seria donde estaba antes el restaurante pumpernicks???
C_F July 1st, 2008, 04:58 AM La esquina opuesta a Mc?
http://img517.imageshack.us/img517/1840/esquinaia8.jpg
Kikab July 1st, 2008, 05:59 PM Exactamente, es en el lugar de la foto que pusiste. Hoy pase por alli y confirme que esa es la dirección 2 avenida 13-17 Z. 10. Suena interesante pues son 24,610 M2.
Sólo para comparar Platinum de desarrollos la solana en la 5 av 16-62 Z 10 tiene 16,254 M2. y en el render se ve que Platinum tiene buen tamaño, o sea que este será más grande. Quiza más ancho que más alto. Alguien comentó que se llevaría también la casa donde está tre Fratelli, la cual se ve un poco de los techos a varias aguas en la ultima foto pegado al intercontinental.
|
|