View Full Version : GUÍA DE PROYECTOS | Ciudad de Guatemala
Ifig April 23rd, 2009, 10:15 PM como que han habido buenos proyectos siendo descubiertos vdd.,..
vean esta pagina, la del reconocido arquitecto chapin, David Garda, el cual incluso tiene un proyecto de unos rascacielos en milan,,
http://www.davidgarda.org/
aqui esta el otro proyecto del concurso de "cementos progreso" que me gusta mucho tambien
otros apartamentos en la zona 10.
CDC. me leiste la mente, el proyecto de la universidad del istmo tambien es de este arquitecto.
CdC April 23rd, 2009, 10:29 PM ^^Cabal...cuando vi lo de la UNIS, vi el nombre del arquitecto y encontré su página web :nuts:..pero ya la pusiste..jaja..
C_F April 24th, 2009, 01:37 AM Parece que este es un diseño de prueba..para dicho campus
Campus Universidad del Istmo :okay:
http://mrmannoticias.blogspot.com/2009/03/campus-universidad-del-istmo.html
http://1.bp.blogspot.com/_EIUGyQmfaYc/ScEu8VhYMXI/AAAAAAAAAKs/nCgo2l_Ftjw/s1600/1.1.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_EIUGyQmfaYc/ScEu8PmDC8I/AAAAAAAAAKk/CVf6MdQE3ZA/s1600/1.2.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_EIUGyQmfaYc/ScEu8KTGhaI/AAAAAAAAAKc/TXfqRzWz5b0/s1600/1.3.bmp
Wow, voy a averiguar sobre esto!!! Que bien se ve y esta ubicado donde mismo. Pero que buena idea eso de aprovechar el techo de casi todo el edificio como área verde. :okay:
Ifig April 24th, 2009, 01:45 AM Wow, voy a averiguar sobre esto!!! Que bien se ve y esta ubicado donde mismo. Pero que buena idea eso de aprovechar el techo de casi todo el edificio como área verde. :okay:
:lol: bueno,, yo tambien averiguare:) es mas ya le mande un correo al arquitecto,
ya que sigo con el mismo trabajo de la U :D asi que si no se pudo el de la ves psada talves si se pueda este,,
C_F April 24th, 2009, 01:58 AM ^^ Me gusta la ideal del anfiteatro al centro. :okay:
http://img172.imageshack.us/img172/5697/unisgarda1.jpg (http://www.davidgarda.org/)
zato-1 April 27th, 2009, 05:45 AM VILLAS DE SONORA : a ejecutar pero no dice cuando y donde??????
http://farm4.static.flickr.com/3349/3478141977_2652cc8840_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3654/3478142057_b4b7672f6e_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3399/3478950978_cc70b20150_o.jpg
www.generadoradeproyectos.com
Ifig April 27th, 2009, 06:05 AM http://www.generadoradeproyectos.com/media/Image/View%200_8.jpg
O M G, 27 torres!!!!!
con que no salgan que es en "Sonora, Mexico" :nuts: :lol:
Kikab April 27th, 2009, 06:19 AM Por el render de la primera foto en la que el proyecto se ve en alto, pareceria por la cuesta de la Sonora en Villa Nueva. Es un mercado con potencial que no ha sido tan atendido.
Por cierto que paso con el proyecto de varios edificios en la carretera al Atlantico?
zato-1 April 27th, 2009, 06:26 AM Sonora Mexico ya vass:lol:.......sonora es puro decierto
hamilton05001 April 27th, 2009, 08:38 PM Qe bien se ve ese proyecto yo tambien pensé cuando vi la noticia qe se podría tratar de sonora villa nueva.
ChapinUrbano April 28th, 2009, 04:38 AM Puede ser el inicio de proyectos de altura para clase media y media baja. No tienen nada de atractivos pero lamentablemente la mayoría de diseños para este sector de la población no ofrece lo mejor en diseño, para bajar los costos. Pero por lo menos no se parecen a la pueblerina.
//MUSTANG// April 28th, 2009, 09:33 AM Puede ser el inicio de proyectos de altura para clase media y media baja. No tienen nada de atractivos pero lamentablemente la mayoría de diseños para este sector de la población no ofrece lo mejor en diseño, para bajar los costos.
Concuerdo con tu apreciación de que la mayoría de diseños para los estratos económicos menos pudientes suelen ser más bien pobres, pero no me termino de tragar la idea de que sea para bajar los costos, porque ello equivaldría a decir que el buen diseño se logra únicamente a base de materiales costosos, grandes espacios o diseñadores de prestigio. Y yo estoy convencido de que un buen diseño consiste más bien en aplicar creatividad, funcionalidad y buen gusto para resolver un problema con las condiciones que existan.
Intuyo más bien que los diseñadores y desarrolladores de proyectos habitacionales populares a lo mejor consideran que su target o grupo objetivo son personas poco exigentes para el diseño, así que no se esfuerzan por ir más allá de lo puramente funcional, condenando a los usuarios a vivir en edificios aburridos, casi soviéticos.
(E.G.O.S.)® April 28th, 2009, 08:49 PM VILLAS DE SONORA : a ejecutar pero no dice cuando y donde??????
www.generadoradeproyectos.com
:puke:
Wakala!
Pero ni modo, ayudan a mitigar la falta de vivienda en la ciudad. ¿Y qué pasó con las áreas verdes? :ohno:
lunaaj April 29th, 2009, 01:39 AM hOLA GENTE, ANDO BUSCANDO INFO SOBRE EL PROYECTO "CIUDAD DE DIOS" HAY UN FORO SOBRE ESTO, YA LO VI, PERO SE QUEDARON ATRAS, NO HAY INFO DE ESTE AÑO, REALMENTE QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE Q ONDS CON ESTO, QUIEN LO ESTA CONSTRUYENDO??? PARA CUANDO ESTA PROYECTADA LA OBRA?? O CUALQUIER INFO ADICIONAL SERA BIENVENIDA!!!THANX!!!!!!!!!!
ChapinUrbano April 29th, 2009, 02:30 AM Concuerdo con tu apreciación de que la mayoría de diseños para los estratos económicos menos pudientes suelen ser más bien pobres, pero no me termino de tragar la idea de que sea para bajar los costos, porque ello equivaldría a decir que el buen diseño se logra únicamente a base de materiales costosos, grandes espacios o diseñadores de prestigio. Y yo estoy convencido de que un buen diseño consiste más bien en aplicar creatividad, funcionalidad y buen gusto para resolver un problema con las condiciones que existan.
Intuyo más bien que los diseñadores y desarrolladores de proyectos habitacionales populares a lo mejor consideran que su target o grupo objetivo son personas poco exigentes para el diseño, así que no se esfuerzan por ir más allá de lo puramente funcional, condenando a los usuarios a vivir en edificios aburridos, casi soviéticos.
Como podés ver en mi comentario dije "la mayoría" porque he visto proyectos de incluso vivienda mínima con excelente diseño, no sólo funcional pero también atractivo en su estética y acabados. Legorreta ha hecho muy buenos proyectos, y he visto de otros arquitectos menos famosos, pero igual de exitosos.
C_F April 29th, 2009, 02:49 AM Concuerdo con tu apreciación de que la mayoría de diseños para los estratos económicos menos pudientes suelen ser más bien pobres, pero no me termino de tragar la idea de que sea para bajar los costos, porque ello equivaldría a decir que el buen diseño se logra únicamente a base de materiales costosos, grandes espacios o diseñadores de prestigio. Y yo estoy convencido de que un buen diseño consiste más bien en aplicar creatividad, funcionalidad y buen gusto para resolver un problema con las condiciones que existan.
Nel!!! De al tiro, pura ciudad soviética, típicos barrios de la periferia de las ciudades de Europa del Este de aquel entonces, que armonizan bien con el frió de los inviernos y lo gris de una filosofia de vida tenebrosa. :ohno: Estamos en el Pais de la Eterna Primavera, donde la tierra se pinta de colores, donde la vida es color (bueno, al menos deberia serlo:dunno:), los diseños deberian ir acorde a esa realidad.
JP78 April 29th, 2009, 06:05 AM Nel!!! De al tiro, pura ciudad soviética, típicos barrios de la periferia de las ciudades de Europa del Este de aquel entonces, que armonizan bien con el frió de los inviernos y lo gris de una filosofia de vida tenebrosa. :ohno: Estamos en el Pais de la Eterna Primavera, donde la tierra se pinta de colores, donde la vida es color (bueno, al menos deberia serlo:dunno:), los diseños deberian ir acorde a esa realidad.
No des ideas Carlos Francisco porque si no los van a pintar con todos los colores de Las Moletas.... jajaja
//MUSTANG// April 29th, 2009, 06:15 AM Como podés ver en mi comentario dije "la mayoría" porque he visto proyectos de incluso vivienda mínima con excelente diseño, no sólo funcional pero también atractivo en su estética y acabados. Legorreta ha hecho muy buenos proyectos, y he visto de otros arquitectos menos famosos, pero igual de exitosos.
Exacto, y eso confirma lo que tanto vos como yo pensamos al respecto: sí se pueden realizar soluciones habitacionales económicas sin que sean tristes, aburridas o del mal gusto.
C_F April 29th, 2009, 07:17 AM No des ideas Carlos Francisco porque si no los van a pintar con todos los colores de Las Moletas.... jajaja
:eek: Nooooo!!! Uhy!!! :nuts::nuts::nuts:
Vaya creatividades entonces!!! ;) :)
mrkz1974 May 1st, 2009, 08:11 AM Nel!!! De al tiro, pura ciudad soviética, típicos barrios de la periferia de las ciudades de Europa del Este de aquel entonces, que armonizan bien con el frió de los inviernos y lo gris de una filosofia de vida tenebrosa. :ohno: Estamos en el Pais de la Eterna Primavera, donde la tierra se pinta de colores, donde la vida es color (bueno, al menos deberia serlo:dunno:), los diseños deberian ir acorde a esa realidad.
Prefiero estos edificios que chozas de cartón.
C_F May 1st, 2009, 08:49 AM Prefiero estos edificios que chozas de cartón.
Eso es obvio :nuts:, pero también lo es, como lo menciona Mustang y ChapinUrbano, que es dejadez de los diseñadores por el conformismo de quienes los van a habitar. :) Entendamos que un buen diseño no es necesariamente mas costozo, es mas, un buen diseño (es decir, algo estetico, habitable y agradable) puede ser incluso mas barato para el inversionista.
//MUSTANG// May 1st, 2009, 09:02 AM Prefiero estos edificios que chozas de cartón.
Nadie discute que un edificio sea mejor que una choza. Qué bueno que se den soluciones al grave déficit habitacional que existe en el país. Ninguno de nosotros creo que esté de acuerdo en que sigan existiendo "champas" precarias y sin servicios, sino que, por el contrario, todos aquí soñamos con que la totalidad de guatemaltecos tengamos viviendas dignas.
Pero no creo que debamos tomar la actitud conformista y condescendiente de pensar en que, como un edificio de apartamentos es mejor que una choza, entonces se puede hacer un edificio feo.
Mi punto es que, si se va a invertir una X cantidad de dinero en construir, ¿por qué no hacer algo donde dé gusto vivir, por esa misma plata?
hamilton05001 May 1st, 2009, 07:17 PM Nadie discute que un edificio sea mejor que una choza. Qué bueno que se den soluciones al grave déficit habitacional que existe en el país. Ninguno de nosotros creo que esté de acuerdo en que sigan existiendo "champas" precarias y sin servicios, sino que, por el contrario, todos aquí soñamos con que la totalidad de guatemaltecos tengamos viviendas dignas.
Pero no creo que debamos tomar la actitud conformista y condescendiente de pensar en que, como un edificio de apartamentos es mejor que una choza, entonces se puede hacer un edificio feo.
Mi punto es que, si se va a invertir una X cantidad de dinero en construir, ¿por qué no hacer algo donde dé gusto vivir, por esa misma plata?
Bien dicho!!!!:okay:aunque a mi si me gustan los edificios, jejeje lol
JJose May 2nd, 2009, 08:25 AM VILLAS DE SONORA
http://farm4.static.flickr.com/3399/3478950978_cc70b20150_o.jpg
pues yo pienso que agregandole algunos elementos arquitectonicos no muy ostentosos se verian bien, ¿qué les parecería si les agregan unos techos como de teja, osea en ese estilo? se veria como algunos complejos habitacionales de las regiones españolas de galicia o el pais vasco.
más o menos en este estilo
http://i588.photobucket.com/albums/ss324/JJose_02/aligalicia.jpg
a mi parecer no se veria mal. no se que piensen ustedes.
C_F May 2nd, 2009, 08:43 AM ^^ Mucho mejor, uno de los problemas es el juego de volúmenes, siendo varios edificios y aprovechando los desniveles del terreno, ¿por que tienen que ser todos iguales? Hay infinidad de posibilidades, incluso, la idea de los puentes, de los accesos en alto, no es mala, pero ¿por que hacerlos así, fríos y monótonos? :dunno: Sin duda darle mas volúmenes, jugar con el acabado de los techos, incluso con el color de los techos, en fin, muchas alternativas, le darían mas brillo, mas vida y sin duda eso beneficiaria al menos desde lo psicológico a quienes los habiten. :)
A ese sector en arco, por ejemplo, cada dos edificios, elevarles uno o dos niveles, ya eso rompería mucha monotonia. Unir cada dos en lo alto, como Tikal Futura! Etc.
JJose May 2nd, 2009, 09:01 AM ¿por qué hacerlos monótonos? estoy seguro que ellos estan siguiendo el principio "fabricar en serie, disminuye costos" de plano se construiran con el sistema de encofrado de metal, arman el cajon de metal, lo funden y vamonos al siguiente. jejeje.
//MUSTANG// May 2nd, 2009, 09:06 AM Si 1 es medio aburrido, 27 iguales no digamos...
JJose May 2nd, 2009, 09:26 AM triste pero cierto
JJose May 2nd, 2009, 09:28 AM bueno, triste para uno, pero el desarrollador del proyecto feliz de la vida por haberse ahorado algo de dinero. jejeje
C_F May 2nd, 2009, 07:49 PM bueno, triste para uno, pero el desarrollador del proyecto feliz de la vida por haberse ahorado algo de dinero. jejeje
Ni modo, el valor primordial (en la actualidad) y casi único para algunos es la "pasta"... ¿y que de la belleza, y que de la estética, y que del bienestar de aquellos que en ese lugar habitaran? :dunno: Vale si eso significa un gasto proporcionalmente misero que se ahorra. :nuts:
Claro, dentro de trescientos años se seguirá hablando de los grandes arquitectos, de las grandes obras que aun permaneces y que aun se conservan y cuidan, pero ¿quien recordará a quien hizo una fila de edificios que a los cincuenta años fueron demolidos por poco funcionales y feos? :) "La historia es el consuelo en la justicia" ;):lol:
Tonxter May 4th, 2009, 03:26 AM hhmm.. Le Corbusier.. tuvo la culpa...!!! el inicio la cosa de edificos en serie... y auqnue no sean disennios propios... muchos se contagiaron de sus ideas...
lo que si es que... muy feo y cero concepto de la estetica podra tener el edificio pero aun peor es que el pueblo demandante que va y compra un departamento alli se sienta agusto viviendo alli asi... si el mercado no demanda ponerle un poco de color, de forma, de variedad, de (vamos de buen gusto) el que construye ni se preocupara por lo menos pensar.. en poner algo mas digno para el humano... asi que hoy como ando refranero.. aqui les va otro...
tanto peca el que paga por pecar como el que peca por la paga!!!
//MUSTANG// May 4th, 2009, 04:44 AM Ahhh... pero no vas a comparar al gran Corbu con esos edificios de Villas de Sonora!!! :nuts: jajaja!
Una cosa que es cierta también es que el pueblo de Guatemala ha sido condicionado, a través de siglos de opresión, a aceptar lo que le den, sin reclamar. Así se entiende que se fije únicamente en poder comprar hasta donde le alcance la plata, sin fijarse en que le den cierta calidad mínima de vida por su dinero. He sabido de proyectos "residenciales" tan deficientes que las viviendas se hunden en el suelo, se agrietan, sufren rápidamente de carencia de agua potable, etc. y la gente a lo más que llega es a reclamar que les arreglen, en alguna medida, dichos problemas. En otras culturas no solo se exigiría la reparación, sino que se demandaría legalmente por daños y perjuicios, etc.
Pero aquí están bien esos edificios. Total, es mejor eso a chozas de cartón...
Tonxter May 4th, 2009, 05:09 AM hhmm.. Le corbusier de grande...?? bueno me ahorro un poco mis comentarios.. ya lo podriamos poner en un thread especifico para hablar de pelon este neocomunista... hehehehe
con lo de presentar una demanda por dannios y desperjucios... ya vas!!! auqnue lo hagas el sistema legal no sirve y no daria bola poner una demanda... y si pasa.. ya estuvo que nos hoyos y rajaduras en tu casa se le deberan agregar los de una balacera anonima a tu carro o vivienda... asi que estoy de acuerdo que al pueblo se le ensennio a conformarse... por 2 motivos.. por miedo y por ignorancia... un pueblo ignorante y temeroso.. es lo ideal para un sistema/gobierno opresor... con una bolsa de friol y media libra de maiz los contentas y con una balacera los apaciguas...
POR ESO...
CAMBIEMOS.. A GUATEMALA... LINDA Y AMADA TIERRA QUE NOS VIO NACER....
PORQUE JUNTOS... HAREMOS UNA GRAN NACION.... (sin el auspicio ni patrocinio de pollo campero me eche este parrafo.. hehe)
//MUSTANG// May 4th, 2009, 05:30 AM ^^ :okay: jeje!
Ifig May 7th, 2009, 03:59 AM les comento que en el terreno donde estaba la gasolinera esso en el blvd los proceres, casi frente a la pradera,, el terreno que por mucho tiempo nos preguntamos que iria a ser, pues no sera nada grande :ohno: hoy vi que estan armando una galera con estructura metalica :S talves otro lugar para vender carros o algo por el estilo,,, a la par, donde estaban los boliches ya esta desocupado y cm q ia empezaron la demolicion.
C_F May 7th, 2009, 05:05 AM ^^Si aprobaron galeras y construcciones feas, la culpa es de la muni. ;) Con Zona Pradera allí, ese sector solo tiene una vocación, un nuevo cluster en algunos años, y no solo de propiedades de Multinversiones!!! :no:
Tonxter May 7th, 2009, 05:27 AM ^^Si aprobaron galeras y construcciones feas, la culpa es de la muni. ;) Con Zona Pradera allí, ese sector solo tiene una vocación, un nuevo cluster en algunos años, y no solo de propiedades de Multinversiones!!! :no:
me perdi!!!.. cual es el rollo.. importa de quien es la propiedad o lo que el propietario hace con el terreno??
C_F May 7th, 2009, 05:32 AM me perdi!!!.. cual es el rollo.. importa de quien es la propiedad o lo que el propietario hace con el terreno??
^^ Veamos el POT, al final, si vas a hacer una plasta...!!! :nuts:
Tonxter May 7th, 2009, 05:46 AM ^^ Veamos el POT, al final, si vas a hacer una plasta...!!! :nuts:
comoun buen amigo un dia me dijo hace muchos annios atras...
mientras el metro2 de tierra sea mas barato que el metro2 de construccion seguiras viendo casuchas de 1 piso... ( o en este caso galeras...)
pero dale a la tierra un valor alto.. a ver si no a la semana ya ya sacan el aeropuerto de la ciudad...y la ciudad no se exande tanto...
heheh al final son de aquellas teorias de saber si funciona....
C_F May 7th, 2009, 05:49 AM ^^ Mmmm!!! No creo que el metro cuadrado en ese sector sea precisamente lo mas cómodo para hacer una cosita, quizá lo que se hace es algo que es temporal, mientras se construye algo mas definitivo. :)
//MUSTANG// May 7th, 2009, 08:20 AM El mismo mercado va haciendo las cosas. Aunque de momento hagan casas, galeras, champas o lo que sea, al estar Zona Pradera ahí el sector cobra plusvalía y, tarde o temprano, la demanda hará que surjan más edificios altos (es decir, altos según los estándares guatemaltecos...). Si hasta los chalets elegantes del antiguo barrio de Santa Clara dieron paso a los edificios de la Zona Viva, no será extraño ver que dentro de unos años veamos demoler construcciones actuales para levantar otras más altas.
C_F May 7th, 2009, 09:32 AM ^^ De acuerdo. :okay:
WILLIAM_1985 May 9th, 2009, 08:41 PM :puke:
Wakala!
Pero ni modo, ayudan a mitigar la falta de vivienda en la ciudad. ¿Y qué pasó con las áreas verdes? :ohno:
hahaha Pura lata EGOS con ese Wakala!
cdeleon May 11th, 2009, 11:20 PM Una pregunta; ya alguién ha mostrado algún render de lo que será Centra Sur, el complejo comercial que incluye la estación del Transmetro ?
Disculpen la pregunta, pero casi no me da tiempo de revisar ls hojas anteriores para saber algo al respecto.
Ifig May 11th, 2009, 11:52 PM Una pregunta; ya alguién ha mostrado algún render de lo que será Centra Sur, el complejo comercial que incluye la estación del Transmetro ?
Disculpen la pregunta, pero casi no me da tiempo de revisar ls hojas anteriores para saber algo al respecto.
pues fijate cdeleon q no hay trhead no c xq:S
pero aqui estan algunos renders,, la verdad no es la gran cosa
http://www.prensalibre.com/pl/2008/mayo/24/_Img/396351_101.jpg
http://bienesinmuebles.tv/uploadimg/inmuebles/galeria/g6-19.jpg
y un poco de info :D
Con más de 75 mil metros cuadrados de construcción que albergarán a 360 locales comerciales y 112 quioscos el centro comercial Plaza Centrasur recibirá mensualmente a cerca de 90 mil pobladores de los municipios de la zona 12 capitalina, y de los municipios de Villa Nueva y Amatitlán.
Además de la oferta comercial que abarca bancos, cadenas de farmacias, franquicias de comida rápida, los visitantes tendrán diversidad de opciones culturales y artísticas.
El complejo, cuyos trabajos empezaron ayer, estará ubicado en la Central de Transferencia; un punto de convergencia de más de 150 mil personas diarias, entre usuarios del Cenma y la Central de Transferencia. Con un costo aproximado de US$50 millones, el proyecto será inaugurado en junio del 2010.
Ifig May 11th, 2009, 11:53 PM :o viendo este render,,, vean que esta la marca "popeyes" sera que este CC incluira la introduccion de este restaurante,????
Ifig May 12th, 2009, 12:11 AM aqui hay un video de plaza centra sur para los que no lo han visto :D
QAEzg82dSII
C_F May 12th, 2009, 01:40 AM :o viendo este render,,, vean que esta la marca "popeyes" sera que este CC incluira la introduccion de este restaurante,????
Mmmm! No creo que se animen, en esa área hay mucha competencia en Guate y aunque el sabor es bueno y ligeramente diferente, hace falta mas, si no ya habríamos visto a KFC hacer lo propio. :)
Kikab May 12th, 2009, 07:14 PM Con más de 75 mil metros cuadrados de construcción que albergarán a 360 locales comerciales y 112 quioscos, tal vez arquitectonicamente no sea la gran cosa pero en volumen es bastante grande.
lefrank May 14th, 2009, 02:28 AM Esta entonces. ;)
http://img6.imageshack.us/img6/4245/tiffanicaada.jpg
Buena noticia!!! :okay: Solo estaba la ubicación por la solicitud de licencia, que son los datos que nos trae Fernando. :okay:
¿Habrá alguna relación con las Tiffany de la zona 10?
¿Cuantos pisos le calculan?
Lefrank, ¿hay algún render o alguna valla que de idea?
Les comento que ya botaron la casa de la vecindad. Fueron 2 propiedades demolidas. Alguien tiene alguna otra noticia de este proyecto?
Ifig May 14th, 2009, 09:45 PM conforme al proyecto corredor central, les comento que no solo se quedara en nuevas plazas, mejoramiento urbano y sistemas de transporte,,, hoy me entere que aparte de esto, aun estan diseñando el plan maestro y esperan finalizar a finales de este año con el diseño, en el cual muchos arquitectos de renombre como David Garda, Miguel Alvarez, Maco Vivar, y Alejandro estrada entre otros, presentaron su portafolio y se eligira a algunos ganadores,
para que diseñen, en el corredor central grandes complejos culturales como museos, galerias, etc, por lo que esa era la propuesta arquitectonica mas no de urbanismo, que aun no se a develado, y que pronto "a finales de año" la presentaran,, estos arquitectos tienen grandes obras no solo en guatemala, ejemplo de esto es que david garda corrdino el proyecto de unos rascacielos en milan, donde participaron tambien nombres como zaha hadid, o tadao ando,.
este tipo de proyectos no son nuevos,,, muchos paises del mundo en especial en europa han diseñado en sus ciudades grandes corredores, con areas culturales, comerciales, y financieras de primer nivel, entre los arquitectos que tienen experiencias en eso esta frank ghery, calatrava entre otros,,
y requieren de gran estudio y coordinacion,,
en guatemala hay mas de 35 arquitectos asi cmo consultores urbanistas paisajistas etc, para este proyecto "corredor central"
por lo que de seguro se viene un gran proyecto para guate ;) :banana:
C_F May 14th, 2009, 11:05 PM conforme al proyecto corredor central, les comento que no solo se quedara en nuevas plazas, mejoramiento urbano y sistemas de transporte,,, hoy me entere que aparte de esto, aun estan diseñando el plan maestro y esperan finalizar a finales de este año con el diseño, en el cual muchos arquitectos de renombre como David Garda, Miguel Alvarez, Maco Vivar, y Alejandro estrada entre otros, presentaron su portafolio y se eligira a algunos ganadores,
para que diseñen, en el corredor central grandes complejos culturales como museos, galerias, etc, por lo que esa era la propuesta arquitectonica mas no de urbanismo, que aun no se a develado, y que pronto "a finales de año" la presentaran,, estos arquitectos tienen grandes obras no solo en guatemala, ejemplo de esto es que david garda corrdino el proyecto de unos rascacielos en milan, donde participaron tambien nombres como zaha hadid, o tadao ando,.
este tipo de proyectos no son nuevos,,, muchos paises del mundo en especial en europa han diseñado en sus ciudades grandes corredores, con areas culturales, comerciales, y financieras de primer nivel, entre los arquitectos que tienen experiencias en eso esta frank ghery, calatrava entre otros,,
y requieren de gran estudio y coordinacion,,
en guatemala hay mas de 35 arquitectos asi cmo consultores urbanistas paisajistas etc, para este proyecto "corredor central"
por lo que de seguro se viene un gran proyecto para guate ;) :banana:
Esto me parece muy interesante, ojala que los factores externos lo permitan, pero estaremos esperando la información de esas propuestas, seria muy bueno ver proyectos amplios y ambiciosos para todo ese sector, la columna vertebral de la ciudad. ;)
Gracias Ifig por la info. Ojala podas saber mas detalles luego!!! :okay:
C_F May 14th, 2009, 11:05 PM Les comento que ya botaron la casa de la vecindad. Fueron 2 propiedades demolidas. Alguien tiene alguna otra noticia de este proyecto?
No he sabido mas de este proyecto que la licencia en la muni, y las fotos que subí el otro día y de que son, al parecer seguro, los mismos de las otras Tiffany. :) ¿alguien sabe algo mas?
//MUSTANG// May 14th, 2009, 11:18 PM Wow. Eso del corredor central suena MUY interesante. Seguramente las propuestas serán muy buenas. Ojalá se puedan llevar a cabo, para bien de la ciudad.
Gracias Ifig por la info. :okay:
Ifig May 15th, 2009, 04:26 PM oigan,, el la 12 calle de la zona 10,, como cuadra y media o 2 cuadras despues de fontabella pude ver que hay una grua instalada, de color azul :D no pase enfrente, yo cruce, en la avenida dodne esta cafe saul, pero si pude observar eso,, en la pagina de la muni no dira nada??
a menos que sea santa maria o algo por el estilo aunque no creo.
Kikab May 15th, 2009, 06:11 PM Efectivamente es el Santa Maria que ya esta saliendo al nivel de calle.
cdeleon May 15th, 2009, 06:51 PM No se si alguién ya ha tocado éste tema, pero me gustaría escuchar sus opiniones muy sinceras y objetivas a lo siguiente, y no encontré otro espacio adecuado para hacerlo, por lo que me parece que éste Thread es el adecuado;
Dado la magnitud del caso del abogado Rosenberg que le ha dado la vuelta al mundo, y considerando la finalidad de éste Foro que es de Arquitectura y Urbanismo; ¿ Que impacto en el sector de la construcción, inversion inmobiliaria y proximos proyectos consideran ustedes que puede dejar éste asunto en nuestro país ?
¿ Seguirán el 100% de los proyecto al mismo ritmo o habrá especulación de seguir inviertiendo dada la posibilidad de una revuelta social, golpe de estado, renuncia del presidente, etc... ?
¿ que opinan al respecto ?
voxchapina May 15th, 2009, 07:24 PM Buenas noticias, se vienen 3 muy buenos proyectos, 2 centros comerciales y el diseño del edificio para el Banco Industrial en el Obelisco.
1. Mall zona 10
2. Mall zona 14
3. Edificio Banco Industrial Obelisco.
Un contacto me dio los enlaces, sobre estos proyectos la verdad estan muy bien y con buenas probabilidades de realizarce..........alguien sabe algo al respecto -a investigar-
Tambien alli podran encontrar el proyecto de este grupo, para el edificio de Cementos Progreso frente a Geminis 10. -no like-
http://www.substancia.com.gt/
vayan a proyectos y......
No. 7 Centro Comercial zona 10
No. 8 Centro Comercial zona 14
No. 9 Edificio BI Obelisco.
:banana::banana:
(E.G.O.S.)® May 15th, 2009, 07:34 PM No se si alguién ya ha tocado éste tema, pero me gustaría escuchar sus opiniones muy sinceras y objetivas a lo siguiente, y no encontré otro espacio adecuado para hacerlo, por lo que me parece que éste Thread es el adecuado;
Dado la magnitud del caso del abogado Rosenberg que le ha dado la vuelta al mundo, y considerando la finalidad de éste Foro que es de Arquitectura y Urbanismo; ¿ Que impacto en el sector de la construcción, inversion inmobiliaria y proximos proyectos consideran ustedes que puede dejar éste asunto en nuestro país ?
¿ Seguirán el 100% de los proyecto al mismo ritmo o habrá especulación de seguir inviertiendo dada la posibilidad de una revuelta social, golpe de estado, renuncia del presidente, etc... ?
¿ que opinan al respecto ?
En muy personal opinión...
Recordate que la basta y absoluta mayoría de proyectos inmobiliarios son de capital guatemalteco, así que pienso que no debería verse tan afectado el sector por los problemas políticos.
Ahora bien, lo que más afecta a este sector es el estado de la economía nacional tanto en comercio interno y exportaciones. Evidentemente a la hora de un estallido social que cause revueltas y la gobernabilidad en el país sea un caos, el status económico del país se derrumbará y ahí sí puede arrastrar al sector inmobiliario; por lo menos congelarlo como en las décadas de los 70's y 80's.
Claro, el peor escenario es que Guatemala con un estado de ingobernabilidad se vuelva Haití o algún país del Africa subsahariana y eso sí sería el acabose, pero pienso que ante la pasividad del guatemalteco y ante la historia que tenemos no se llegará a ese punto.
Ifig May 16th, 2009, 12:04 AM Buenas noticias, se vienen 3 muy buenos proyectos, 2 centros comerciales y el diseño del edificio para el Banco Industrial en el Obelisco.
1. Mall zona 10
2. Mall zona 14
3. Edificio Banco Industrial Obelisco.
Un contacto me dio los enlaces, sobre estos proyectos la verdad estan muy bien y con buenas probabilidades de realizarce..........alguien sabe algo al respecto -a investigar-
Tambien alli podran encontrar el proyecto de este grupo, para el edificio de Cementos Progreso frente a Geminis 10. -no like-
http://www.substancia.com.gt/
vayan a proyectos y......
No. 7 Centro Comercial zona 10
No. 8 Centro Comercial zona 14
No. 9 Edificio BI Obelisco.
:banana::banana:
creeme que el edificio de cementos progreso fue el mejor diseño junto con el de david garda, es decir, y otra ves vuelvo a lo mismo,. si es para cementos progreso, a quien diablos se le ocurre hacer un edificio de full vidrio y no usar concreto expuesto??? (solo a los 6 arquitectos) :ohno: aparte, este edificio tendra nuevas tecnoligias aun no utiliizadas en el pais,, el uso de parteluces los cuales parece seran automaticos, dara un giro para los edificios corporativos, los ambientes prometen ser mucho mas frescos que los tradicionales edificios, y el aprovechamiento de la energia al mismo tiempo sera mayor, poseera un jardin interior con caminamientos y comercios, en fin, la verdad este proyecto hay que conocerlo bien,, es magnifico, y ayer pude ver la maqueta y deberas que es monumental.
con respecto a lo del BI obelisco espero que tampoco ganen los 6 arqus jejeje sino los del grupo substancia y el arquitecto Alejandro estrada,,, que tambien esta en la pagina que pusiste,,, donde tiene un volumen suspendido, totalmente fuera de lo comun..
C_F May 16th, 2009, 12:11 AM Realmente suena muy bien ese edificio de CP, y tener toda la razón en que siendo un edificio emblema de una cementera, no sea una explosión de vidrio, sino un buen manejo del concreto. :okay:
En cuanto al del BI, te referís al que aparece en esa pagina? No hay mas info? Tampoco es aquel del vídeo alterno, imagino?
Ifig May 16th, 2009, 12:22 AM Realmente suena muy bien ese edificio de CP, y tener toda la razón en que siendo un edificio emblema de una cementera, no sea una explosión de vidrio, sino un buen manejo del concreto. :okay:
En cuanto al del BI, te referís al que aparece en esa pagina? No hay mas info? Tampoco es aquel del vídeo alterno, imagino?
;)
http://img190.imageshack.us/img190/9272/bancoindustrial.png
C_F May 16th, 2009, 12:33 AM ^^ Excelente, si, ese es muy bueno, y ese bloque en voladizo seria impresionante!!! Ojala!!! Muy europeo el diseño, le daria un toque increíble al sector. Seria una especie de pequeño Red Apple de Rotterdam (guardando las distancias claro). ;) :okay:
Parece un PDA gigante, pero de muy buen gusto!!!
Ifig May 20th, 2009, 03:56 AM no sabia donde colocar estas por lo que las pongo aqui,
se trata de el Centro comercial "mixcomercial" :ohno: :lol: que estan construyendo al final de san cristobal,,,
la construccion es bastante grande, pero no le veo algo asi fuera de lo comun a este CC.
http://img188.imageshack.us/img188/8051/foto0006s.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/3126/foto0005u.jpg
http://img30.imageshack.us/img30/8693/foto0004o.jpg
C_F May 20th, 2009, 04:00 AM ^^ Eso Ifig, esta como este que habías mencionado en la Pradera:
http://img132.imageshack.us/img132/9526/dsc00851a.jpg
Ifig May 20th, 2009, 04:06 AM mmm que ira a ser??? sea lo que sea. almenos ojala que le pongan una buena fachada.
Kikab May 20th, 2009, 05:10 AM Sobre la foto de Carlos Francisco, no me habia dado cuenta que en el C.C. de los boliches ya los locales no tiene techo. Este a su vez tiene a la izquierda otro C.C. que creo ya esta desocupado. Iran a ser parte de la ampliacion de la estructura blanca que estan haciendo (Pareciera un show room de carros) o sera otra cosa?
nandofutbolero May 20th, 2009, 08:51 PM bueno pues que bien por ese proyecto ahí en san cristobal (muy bonito san cristobal por cierto valle dorado tambien)lo malo como siempre va a ser el tráfico de vehículos para los residentes es lo único............ tengo una pregunta: pues ando perdido con eso del proyecto del edificio de cementos progreso que información tienen? y por donde ellos(cementos progreso) quieren construirlo? saludos
Ifig May 20th, 2009, 08:56 PM bueno pues que bien por ese proyecto ahí en san cristobal (muy bonito san cristobal por cierto valle dorado tambien)lo malo como siempre va a ser el tráfico de vehículos para los residentes es lo único............ tengo una pregunta: pues ando perdido con eso del proyecto del edificio de cementos progreso que información tienen? y por donde ellos(cementos progreso) quieren construirlo? saludos
aqui esta el thread de este proyecto,,,
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=865162
en la primera pagina estan todos los que participaron, y en la segunda dice el proyecto ganador,,
nandofutbolero May 20th, 2009, 09:29 PM gracias IFIG
Ifig May 24th, 2009, 04:04 AM les comento que hoy por la mañana pase por el Blvd vista hermosa, y me percate que en el terreno donde estaba pollo campero antes de trasladarse, a su actual ubicacion,, aproximadamente a la altura del semaforo y el frustrado paso a desnivel, ya demolieron las antiguas instalaciones y habia maquinaria, parecia que estaban realizando un excavacion, tenia numero de licencias pero no alcanze a leerlo..
Kikab May 24th, 2009, 07:03 AM Por cierto para CF, hoy en un foro de Puebla vi una foto satelital con una nitidez increible de Tele Atlas (empresa Europea) Entre a Guatemala pero no logre bajar nada.
Kikab May 24th, 2009, 07:04 AM www.teleatlas.com
C_F May 24th, 2009, 07:21 AM www.teleatlas.com (http://www.teleatlas.com)
Voy a ver! :okay:
C_F May 24th, 2009, 07:22 AM les comento que hoy por la mañana pase por el Blvd vista hermosa, y me percate que en el terreno donde estaba pollo campero antes de trasladarse, a su actual ubicacion,, aproximadamente a la altura del semaforo y el frustrado paso a desnivel, ya demolieron las antiguas instalaciones y habia maquinaria, parecia que estaban realizando un excavacion, tenia numero de licencias pero no alcanze a leerlo..
Que será, alguna torrecilla de apartamentos??? ;)
Chapi May 30th, 2009, 10:01 PM Protestan contra construcción de edificio del Parlacen en la zona 5
Por: Prensa Libre
Link: http://www.prensalibre.com.gt/pl/2009/mayo/30/318113.html
Unas 20 familias protestan frente a la Escuela Militar de Equitación, ubicada frente al Campo Marte, en la zona 5, para exigir al presidente Álvaro Colom que deje sin efecto la construcción del edificio del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en dicho lugar.
Durante la protesta, los padres de familia recolectan firmas en apoyo para que en dicho lugar no sea construido el nuevo edificio del Parlacen.
Mayra de Pagurut madre de una niña que practica equitación en esa escuela, comentó que desde hace tiempo le han enviado varias cartas al mandatario para solicitar una audiencia para exponer la situación.
Añadió que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo.
Gran cantidad de niños practican equitación en esa escuela; además, es de gran utilidad para personas con minusvalías, ya que en ese lugar practican equinoterapia.
pegu May 31st, 2009, 07:47 PM que hijo de p^&^ como que si a el le ubiera costado el terreno para andarlo regalando, que este tipo no puede hacer nada mas que regalar cosas? que wacho gil de m%&$% que es.
Tonxter June 3rd, 2009, 01:52 AM ok senniores tengo un par de preguntas para los cazadores de proyectos:
esto esta en la pag de la muni aguien sabe si estan ya por alli renders o algo mas que m2 de potencial densidad?
Casa Elgin 14,689m2 26 calle 15-07 z.13
Edificio Atica 19,606m2 11 calle 1-87 z.14
Hotel 16,068m2 2a Ave. 13-37 z. 10
Bosques de V. Hermosa 29,070m2 0 calle 17-84 z. 15
Oficina 24,008m2 "Avenida de las americas'
MULTIMEDICA 44,583m2 2 Calle 1-20 z 15
muchaaa!! son como 130,000m2 de proyecto!!!
JP78 June 4th, 2009, 07:50 AM Atras del edificio del Grupo Financiero de Occidente sobre la 7ave de la zona 9hay un proyecto en construccion. Cuando baje las fotos que tome con mi cel las voy a subir. Ya hay una grua instalada, por lo que debe ser un edificio de similar altura al del Occidente.
C_F June 4th, 2009, 08:08 AM ^^ ¿Como por atrás del Aristos?
Ifig June 4th, 2009, 05:53 PM Atras del edificio del Grupo Financiero de Occidente sobre la 7ave de la zona 9hay un proyecto en construccion. Cuando baje las fotos que tome con mi cel las voy a subir. Ya hay una grua instalada, por lo que debe ser un edificio de similar altura al del Occidente.
heyy que excelente noticia!! el grupo financiero de occidente es el de ladrillo con un gran muro cortina anfrente y una escultura roja en su plaza de ingreso????
ese edificio me encanta,
no sera que haran lo que cedeleon nos mostro hace un tiempo, una maqueta donde habia un edificio muy parecido al de el BAM tambien en la 7ma??? buscare la foto.
Ifig June 4th, 2009, 05:55 PM aqui esta
Le tomé con me Cel una foto a esta maqueta de un proyecto de 6 Arquitectos, el cual simplemente ddecía 7 Avenida A Zona 9, Ciudad de Guatemala, pero no se de cual se trta, pues le veo cierto parecido al del Banco Central Agromercantil, pero son algo diferentes y no coinciden en dirección;
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/maqueta1_1.jpg
C_F June 4th, 2009, 08:24 PM ^^ 7 Avenida A zona 9 :dunno: Pero eso solo es detrás del Bancor (ex SCI), Banrural (ex Bancafe), frente al IGSS. No? En la esquina donde está el parqueo?
Segun lo mencionado por JP, este estaria dos cuadras al norte, no?
JP78 June 6th, 2009, 07:51 AM Yo tengo mi oficina en la Plaza Corporativa Reforma, esta construccion esta entre el Aristos y la Plaza Corporativa Reforma. Si tienen al edificio del Grupo Financiero de Occidente de frente, estaria en direccion noroeste. La entrada, entre el edificio donde estaba Arrend (ahora una cosa de maestrias) y Occidente. No hay pierde... se ve la grua colocada y llevan ya dos niveles.
C_F June 6th, 2009, 08:08 AM Yo tengo mi oficina en la Plaza Corporativa Reforma, esta construccion esta entre el Aristos y la Plaza Corporativa Reforma. Si tienen al edificio del Grupo Financiero de Occidente de frente, estaria en direccion noroeste. La entrada, entre el edificio donde estaba Arrend (ahora una cosa de maestrias) y Occidente. No hay pierde... se ve la grua colocada y llevan ya dos niveles.
Será por acá?
http://img245.imageshack.us/img245/5227/preguntaporaca.jpg
Ifig June 6th, 2009, 04:25 PM ayer pase por la 7ma y efectivamente se ve la grua, esperemos que sea algo grande ya que si nos ponemos a recordar, en la mayoria de proyectos no tan grandes ni grua utilizan, por lo que ojala sea minimo como el edificio de grupo financiero de occidente.
Kikab June 6th, 2009, 07:32 PM Esta si es una buena noticia. lo extraño es que no se ve en la pagina de la muni. En esa zona por estar muy cerca del cono de aproximacion del aeropuerto no creo que pueda llegar a unos diez niveles. lo extraño es que no tenga acceso a la reforma.
Ifig June 7th, 2009, 03:17 AM oigan recuerdan que estan construyendo algo en el blvd los proceres casi frente a pradera? en el lugar donde estaba una gasolinera esso?? bueno, a la par de esa gasolinera hay una entrada a una casa o algo asi, luego seguia como que otra propiedad, resulta que alli tambien estan construyendo algo, ya tiene numero de licencia y el nombre de la constructora, parece que es de los mismos de los del otro lado,, ojala que almenos sea algo de buen estilo para que adorne la entrada.
aqui la foto que pude tomar en el retorno que hay alli.
http://img32.imageshack.us/img32/3695/foto0014x.jpg
C_F June 7th, 2009, 06:12 AM ^^Y el número de licencia, para consultarlo en el listado de la muni? :okay:
Ifig June 7th, 2009, 06:22 AM no lo vi :( pero eso egos o cdeleon talves nos lo pueden averiguar ya que pasan a diario por alli :)
Tonxter June 9th, 2009, 08:05 AM alli donde estaba una esso y Plaza Futeca?? a la par es la entrada a la siempre inexpugnable Colonia San Mateo,q ue son no una sino varias muchas casas.. de aquellas Top Ten
cdeleon June 9th, 2009, 06:29 PM Hey, que nadie ha subido el anuncio de pagina completa que sacó Calidad Inmobiliaria en la revista Inmobilia del mes de Junio ?
Anuncian un nuevo proyecto de oficinas en Vista Hermosa, como continuación trás el éxito de Avante según indican, sin embargo no hay Render, solo dice que será en Vista Hermosa II y el proyecto tendrá un nombre que ahorita no recuerdo. Debo suponer que es un nuevo edificio vertical en ese sector, hay que estár pendientes pues nos podrían sorprender con otra ¨Joyita¨ como cuando supimos del Avante.
cdeleon June 9th, 2009, 06:30 PM ^^^^
Además, si tienen buena memoria yo ya les había dicho hace un buen tiempo que se venía otro proyecto de ésta inmobiliaria en el sector, se recuerdan ?... no me fallan mis fuentes, je je
ChapinUrbano June 9th, 2009, 06:48 PM Y el de Multimédica?? será que también se viene??
CdC June 9th, 2009, 08:08 PM Hey, que nadie ha subido el anuncio de pagina completa que sacó Calidad Inmobiliaria en la revista Inmobilia del mes de Junio ?
Anuncian un nuevo proyecto de oficinas en Vista Hermosa, como continuación trás el éxito de Avante según indican, sin embargo no hay Render, solo dice que será en Vista Hermosa II y el proyecto tendrá un nombre que ahorita no recuerdo. Debo suponer que es un nuevo edificio vertical en ese sector, hay que estár pendientes pues nos podrían sorprender con otra ¨Joyita¨ como cuando supimos del Avante.
http://img211.imageshack.us/img211/1884/avante1.jpg (http://img211.imageshack.us/my.php?image=avante1.jpg)
Chapi June 9th, 2009, 08:27 PM Por lo que dice el Render que subio Cdc, VH se va a Constituir en un Distrito de Negocios.. No suena nada mal la Idea.. El Edificio se llama Mañana al Español..
cdeleon June 9th, 2009, 10:07 PM Excelente CdC, ésta Inmobiliaria ésta cosechando éxitos tras el Avante, Crece en Mixco, Avante El Salvador y ahora éste.... Soo el de San Salvador no se porqué lo llevarán a ritmo de tortuga, pues acá han ido rápido con sus proyectos, y éste nuevo espero que nos sorprendan.
ChapinUrbano June 9th, 2009, 10:13 PM Que bien, ojalá veamos buenos renders pronto.
cdeleon June 9th, 2009, 10:15 PM Domani..... ?¿ interesante traducción Chapi
C_F June 10th, 2009, 12:13 AM Domani..... ?¿ interesante traducción Chapi
Ah!!! :nuts::nuts::nuts:
C_F June 10th, 2009, 12:18 AM Excelente CdC, ésta Inmobiliaria ésta cosechando éxitos tras el Avante, Crece en Mixco, Avante El Salvador y ahora éste.... Soo el de San Salvador no se porqué lo llevarán a ritmo de tortuga, pues acá han ido rápido con sus proyectos, y éste nuevo espero que nos sorprendan.
Porque esta muy lejos!!! ;) :nuts::lol::lol::lol:
Ya en serio, que bien por este nuevo anuncio, de verdad que si se lucen como con el Avante, eso se pondrá bueno, sumado a Multimedica, un clustersito aun mas definido en ese sector. :okay: Ya hay tramite de licencia de este?
C_F June 10th, 2009, 12:19 AM http://img211.imageshack.us/img211/1884/avante1.jpg (http://img211.imageshack.us/my.php?image=avante1.jpg)
Aquí sigue!!!
CdC June 10th, 2009, 12:31 AM Ah!!! :nuts::nuts::nuts:
Es que Chapi dijo que Domani significa "Mañana"
Investigando encontré que está en Italiano :nuts: :okay:
Por lo visto..ya se aburrieron de los nombres de Santos :nuts:..jaja
C_F June 10th, 2009, 12:36 AM Es que Chapi dijo que Domani significa "Mañana"
Ahhh!!! :okay: :lol:
Avante Domani!!!! ;) :banana::banana::banana:
:lol::lol::lol:
Tonxter June 10th, 2009, 12:48 AM que tal.. Santo Domani....???
creo que los nombres de santos pegan mas para edificios de aptos.. no se porque...
Ifig June 10th, 2009, 01:10 AM Por lo que dice el Render que subio Cdc, VH se va a Constituir en un Distrito de Negocios.. No suena nada mal la Idea.. El Edificio se llama Mañana al Español..
si se dan cuenta el avante tambien dice "distrito de negocios" por alli nomas se inaguro dije que segun el nombre podria que se vinieran mas,,, asi que no dudo que sea otra torre con un diseño tan bueno como el avante!
Ifig June 10th, 2009, 01:12 AM Es que Chapi dijo que Domani significa "Mañana"
mmm bueno aunque nombres italianos pues ya hay bastantes :lol::lol:
boticceli,, bellagio, torino, etc-.
C_F June 10th, 2009, 01:43 AM si se dan cuenta el avante tambien dice "distrito de negocios" por alli nomas se inaguro dije que segun el nombre podria que se vinieran mas,,, asi que no dudo que sea otra torre con un diseño tan bueno como el avante!
Me parece que el lugar es muy apropiado, pero si creo que la vialidad y sus soluciones son insuficiente, el Blvd. esta demasiado saturado y ademas se maneja a muy alta velocidad, eso deberá de ser tomado en cuenta. Esperemos que la Muni lo piense bien a la hora de cumplir los requicitos de impacto vial.
No cabe duda, ya sea uno o mas edificios, serán muy buenos diseños, el Avante es una muy buena carta de presentacion.
C_F June 10th, 2009, 01:44 AM Avante Domani!!!! ;) :banana::banana::banana:
:lol::lol::lol:
:( Nadie me entendió!!! :ohno: :lol:
Tonxter June 10th, 2009, 02:42 AM ????????
CdC June 10th, 2009, 02:47 AM ^^+1 :lol::lol::nuts:
Sigo sin entender :P..
Algo asi como "Adelante Mañana!!!" :lol::nuts:
Tonxter June 10th, 2009, 02:51 AM Mi scusi, ma io non parlano italiano
C_F June 10th, 2009, 04:55 AM ^^+1 :lol::lol::nuts:
Sigo sin entender :P..
Algo así como "Adelante Mañana!!!" :lol::nuts:
Si, mas o menos. :lol: Pero también como adelante al Domani, sigue el Domani, avanza el Domani... :banana::lol::lol::lol:
Solo medio entiendo el italiano, no lo hablo. :nuts: :lol:
diego chivo June 10th, 2009, 06:24 AM ^^ Eso Ifig, esta como este que habías mencionado en la Pradera:
http://img132.imageshack.us/img132/9526/dsc00851a.jpg
Eso Boliches del Fun Plaza quebraron verdad? xq habra sido? me acuerdo q cuando era niño fui con un primo a jugar ahi, y siempre se mantenia lleno, pero bueno, seguramente quebro porq en la zona 15 y en tikal futura ya habian boliches, pues este como q no dio bola, en fin, creo q ahi haran alguna plaza comercial con locales de prestigo, habra q esperar!!
pegu June 10th, 2009, 07:09 AM la municipalidad no deberia de dejar que se construyeran oficinas de negocios en areas residenciales como vista hermosa, mejor que impulsen esos poryectos en su dichoso corredor aurora canias! luego es un desastre de trafico y q horrible salir uno a su patio y tener diez pisos arriba de uno q lo ven.....
Tonxter June 10th, 2009, 07:38 AM la municipalidad no deberia de dejar que se construyeran oficinas de negocios en areas residenciales como vista hermosa, mejor que impulsen esos poryectos en su dichoso corredor aurora canias! luego es un desastre de trafico y q horrible salir uno a su patio y tener diez pisos arriba de uno q lo ven.....
mas si en la maninana uno sale caniquiando al balcon a ventilar las joyas de la familia:lol::lol::lol:
C_F June 10th, 2009, 08:05 AM ^^ Como esta en el POT los aledaños al Blvd. Vista Hermosa?
Ifig June 17th, 2009, 03:45 AM alguien me puede decir si esto ya existe o es un render??? no habia oido de esto aun, pro pues no se ve mal.
http://img31.imageshack.us/img31/7070/joyadeflorencia.png
ChapinUrbano June 17th, 2009, 04:06 AM Yo creo que el foro está moribundo.
Kikab June 17th, 2009, 05:36 AM Yo creo que el foro está moribundo.
curiosamente en el foro Nica hay un pie de nota que dice:
"La crisis tiene Agüevado al foro":lol::lol::lol:
a lo mejor es válido.
voxchapina June 17th, 2009, 05:42 AM Cuales son las torres portal del bosque ???
Son 3 y con muy buen diseño -apartamentos-
www.portaldelbosque.com.gt
Brdo June 17th, 2009, 07:38 AM SON OFICINAS N EL KM 22.5 CREO YO CARRETERA AL SALVADOR... YA EMPEZARON CON ESTE?
voxchapina June 17th, 2009, 04:48 PM ^^^^
Yo tenia entendido que eran apartamentos, y segun se aun no empiezan.
Ifig June 18th, 2009, 01:45 AM ^^^^
este ya hasta tiene su thread, seran en carretera a el salvador, masomenos a la altura de la "toyota" y seran de oficinas. incluso vos has comentado en el thread :lol: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=745932
alguien me puede decir si esto ya existe o es un render??? no habia oido de esto aun, pro pues no se ve mal.
http://img31.imageshack.us/img31/7070/joyadeflorencia.png
y al fin nadie sabe nada de esto????
//MUSTANG// June 18th, 2009, 02:29 AM ^^^^
este ya hasta tiene su thread, seran en carretera a el salvador, masomenos a la altura de la "toyota" y seran de oficinas. incluso vos has comentado en el thread :lol:
^^ :lol:
Ya no me extrañan esas cosas de Vox... creo que se nos está asoleando mucho en la Plaza Italia... :nuts: jajaja!
voxchapina June 18th, 2009, 09:21 PM este ya hasta tiene su thread, seran en carretera a el salvador, masomenos a la altura de la "toyota" y seran de oficinas. incluso vos has comentado en el thread :lol: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=745932
Esq los renders se ven diferente..................:nuts:
y al fin nadie sabe nada de esto????
^^ :lol:
Ya no me extrañan esas cosas de Vox... creo que se nos está asoleando mucho en la Plaza Italia... :nuts: jajaja!
hahahahaha sacando leña del arbol caido, vamos a manifestar veras que no afecta a las neuronas, el mio fue una pequeñisima laguna. :lol:
Kikab June 19th, 2009, 04:46 AM Esos apartamentos Joya de Florencia en Z 10 los acabo de ver en la revista Mercado Inmobiliario edición junio/Julio, pero ni idea de donde estaran especificamente. solo que se les pregunte a inmobiliaria Nova: novabienesraices@gmail.com
El web de la revista es: www.mercadoinmobiliario.com.gt
Kikab June 20th, 2009, 06:12 AM Hoy visitando la expocasa me encontre un render de un edificio de Aptos en Z10. Segun me dijeron es frente a zona Pradera, que ya tenían el terreno y esta como próximo proyecto. Aun no tenían mucha info pero ya aparece en el web page.
Apartamentos Pradera.
http://mayanresidenciales.com/
C_F June 20th, 2009, 06:17 AM Aun no hay mayor cosa, pero suena interesante, esperemos mas info. pronto. :okay:
Ifig June 20th, 2009, 06:31 AM bueno gracias por la noticia. pero el render que viste es cm el de la foto que sale alli o es diferente??? creo que si ya se estan anunciando en la expocasa es xq si pronto veremos algo bueno.
Kikab June 20th, 2009, 07:34 AM El que tienen es un poco más cuadrado, tipo 19 diez.
C_F June 20th, 2009, 08:59 AM El que tienen es un poco más cuadrado, tipo 19 diez.
Estoy algo confundido, esto será en el área que esta a la par de Torre Pradera, o será mas hacia donde estaba el JV o es del otro lado, de lado de las bodegas??? :nuts:
cdeleon June 20th, 2009, 11:50 PM Para mi que es donde estaba el Julio Verne pues no paran de trabajar y al parecer ya tienen un buen agujero en el lugar que me hace pensar en un edificio de unos 16 a 18 niveles. Ojalá
C_F June 21st, 2009, 12:00 AM Para mi que es donde estaba el Julio Verne pues no paran de trabajar y al parecer ya tienen un buen agujero en el lugar que me hace pensar en un edificio de unos 16 a 18 niveles. Ojalá
Eso seria genial!!! Ojala y se confirme. :)
Ifig June 21st, 2009, 01:11 AM Para mi que es donde estaba el Julio Verne pues no paran de trabajar y al parecer ya tienen un buen agujero en el lugar que me hace pensar en un edificio de unos 16 a 18 niveles. Ojalá
que bien, ojala y utilizen bien entonces este terreno, lo que me haria pensar que aquellas "ofibodegas" todas chafas que salieron anunciadas, serian talves donde estan demoliendo esos locales y nosotros creiamos que era la ampliacion del CC. o quiza incluso donde estaba fun plaza,,
C_F June 21st, 2009, 01:46 AM que bien, ojala y utilizen bien entonces este terreno, lo que me haria pensar que aquellas "ofibodegas" todas chafas que salieron anunciadas, serian talves donde estan demoliendo esos locales y nosotros creiamos que era la ampliacion del CC. o quiza incluso donde estaba fun plaza,,
No ha habido otro anuncio o aviso de ofibodegas por allí, quizá sea así entonces, lo cual es muy bueno, pues de verdad quedaría muy bien con edificios de cada lado de una altura similar. :okay: Pero alli si seria aun mas urgente lo de los pasos a desnivel, la saturacion va a ser todo un problema.
Kikab June 21st, 2009, 02:05 AM Preegunte y me dijeron que no era en el Julio Verne, me dijeron enfrente. No sera en donde estan botando la casa. A lo mejor esa demolición no es de zona pradera.
Ifig June 21st, 2009, 02:08 AM mmm entonces podemos esperar mas crecimiento del sector, xq como dice cedeleon hay una gran excavacion donde era el julio verne, por lo que creo que no tendria sentido si solo son unas simples ofibodegas, por lo que talves hagan otro edificio,, hace tiempo lei por aqui que habian esos rumores,,, y entonces talves si sea donde estan demoliendo esa casa, ya que la palabra "enfrente" bueno, alli no se me ocurre otro lugar,,,
C_F June 21st, 2009, 02:19 AM Preegunte y me dijeron que no era en el Julio Verne, me dijeron enfrente. No sera en donde estan botando la casa. A lo mejor esa demolición no es de zona pradera.
Entonces tiene que ser allí, donde estaba Compulandia? O te referís a enfrente, donde la casa a la par de la Kia?
C_F June 21st, 2009, 02:20 AM Por cierto, aun nada de la 4? :eek:
Tonxter June 22nd, 2009, 12:40 AM este annio si que de veras.. la crisis se hace notar. mas el gobnierno que no ayuda..pero ni modo... ya pasamos la primera mitad del annio y no se ve como en otros annios un buen listado de proyectos por venir... es mas.. aun siguen sin terminar algunos uqe ya van a ser viejitos... hehehe
Ifig June 22nd, 2009, 02:55 AM les cuento que sobre los proceres desde carretera a el salvador donde estaba fun plaza y la gasolinera esso ya se ve armada toda la estructura metalica, y le colocaran muro cortina, algo asi como la BMW, por lo que aunque no sea nada alto, se ve que quedara bien.
C_F June 22nd, 2009, 03:07 AM ^^ ¿No pudiste ver nada del lado del Julio Verne o al lado de la Pradera?
Ifig June 22nd, 2009, 03:22 AM cuando me recorde ya iba por la pradera :lol: xq como andava viendo zona pradera y de alli le tome esa foto, entoncs luego me recorde y ya solo vi la demolicion de ese lugar en donde estaba compulandia,,,
Kikab June 22nd, 2009, 04:16 AM les cuento que sobre los proceres desde carretera a el salvador donde estaba fun plaza y la gasolinera esso ya se ve armada toda la estructura metalica, y le colocaran muro cortina, algo asi como la BMW, por lo que aunque no sea nada alto, se ve que quedara bien.
No se si te fijaste pero desde donde estaba esa gasolinera y calle de por medio, buscando el trebol de VH hay otra construccion que se ve sera grande en area, pues ya fueron "talados" todos los árboles de aprox dos manzanas y ya hubo movimiento de tierra. Pareciera como para un CC de un nivel. No logre leer el No. de Licencia.
Ifig June 22nd, 2009, 04:39 AM No se si te fijaste pero desde donde estaba esa gasolinera y calle de por medio, buscando el trebol de VH hay otra construccion que se ve sera grande en area, pues ya fueron "talados" todos los árboles de aprox dos manzanas y ya hubo movimiento de tierra. Pareciera como para un CC de un nivel. No logre leer el No. de Licencia.
si, yo la ves pasada comente algo de este,,
y parece que seran complemento los 2, xq son de la misma constructora y todo,,, la verdad no creo que sea algo de altura,
Tonxter June 22nd, 2009, 05:29 AM bueno.. y esta area al final. es de Guatemala o de Sta Catarina Pinula??
Kikab June 23rd, 2009, 05:42 AM En el area a mitad del CC la pradera ya es en conflicto.
Por cierto camino a Muxbal se hará la construcción de la nueva sede de la camara de construcción. Aqui el link.
www.construguate.com/nsede.html
y si quieren ver articulos sería www.construguate.com
C_F June 23rd, 2009, 05:58 AM En el area a mitad del CC la pradera ya es en conflicto.
Por cierto camino a Muxbal se hará la construcción de la nueva sede de la camara de construcción. Aqui el link.
www.construguate.com/nsede.html (http://www.construguate.com/nsede.html)
y si quieren ver articulos sería www.construguate.com (http://www.construguate.com)
Gracias Kikab! :okay:
http://img341.imageshack.us/img341/3734/camaraconstruccedif1.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/6585/cc2.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/9813/cc3.jpg
Ifig June 23rd, 2009, 06:04 AM creo que amerita un thread propio, aunque tenga menos de 6 pisos pero es un buen diseño. y aparte es la sede de la camara de construccion :lol:
//MUSTANG// June 23rd, 2009, 07:40 AM Para ser de "la construcción", se ve chiquito. Está bonito, pero no se le ve tampoco lo guatemalteco. Eso dice mucho de cómo ven los agremiados la construcción guatemalteca...
ChapinUrbano June 23rd, 2009, 04:59 PM A mi me da la impresión que refleja el estado de ánimo de vivir con la violencia, cerrado hacia afuera y abierto dentro, como dando la espalda y sin invitar, pero una vez adentro (luego de pasar toda la seguridad) ya se goza abiertamente.
Las áreas verdes hacia el parqueo, lo justo y sin mayor atractivo, y con ese gran parqueo.
CdC June 23rd, 2009, 06:01 PM Coincido con Mustang, lo veo demasiado pequeño.
Tonxter June 24th, 2009, 12:31 AM BUENO PUES TAMPOCO ESPEREN QUE ESA PLAZITA CIRCULAR SEA DEL TAMANIA DE LA pLAZA DE sAN PEDRO EN ROMA PUES...
AUQNUE LA ESCALA DE LOS MUNIEQUITOS NO LE AYUDA MUCHO.. FALTO MAS REALCE PARA LA GENTE EN EL RENDER...
EL DISENNIO SE MIRA INTERESANTE.. SOBRE TODO LOS MATERIALES Y PERGOLAS.. A VER QUE SALE AL FINAL..
cdeleon June 26th, 2009, 08:13 PM No se si te fijaste pero desde donde estaba esa gasolinera y calle de por medio, buscando el trebol de VH hay otra construccion que se ve sera grande en area, pues ya fueron "talados" todos los árboles de aprox dos manzanas y ya hubo movimiento de tierra. Pareciera como para un CC de un nivel. No logre leer el No. de Licencia.
Correcto, se ve un nuevo proyecto allí que por el sitio yo esperaría algo mas que un centro comercial, pinta mas para un edificio de apartamento aunque quizás de no mucha altura. Hay que estár pendientes.
Ojo que en los proceres siguen habíendo cambios, en el ex Julio Verne y donde estaba Compulandia siguen trabajando, además de donde estaba Fun Plaza.
Brdo June 27th, 2009, 12:26 AM HOY VI UN MONTON D CAMIONES SACANDO TIERRA, Y ESSCAVADORAS TRABAJANDO, EN EL PERIFERICO, EN EL CARRIL AUXILIAR, SE MIRABA UN HOYO ALGO GRANDE... EL TERRERO ES D ESQUINA, DONDE ANTES HABIA UN COMO PREDIO... HABER Q SERA... ?
Ifig June 27th, 2009, 05:02 PM pero en masomenos que parte del periferico????
Brdo June 27th, 2009, 07:17 PM HMMM... PASANDO ELP PUENTE FRENTE AL CEJUSA.. DEL LADO DERECHO, COMO IENDO A MIRAFLORES
Ifig June 27th, 2009, 09:12 PM vere si hoy puedo hechar el ojo por alli aunque sea de noche y les cuento.
//MUSTANG// June 28th, 2009, 04:04 AM ^^ El intrépido Ifig, siempre a la caza de las noticias... jajajaja! ;)
Ifig June 28th, 2009, 05:55 PM pz.,.. no logre ver nada :S :( esque eran como las 11 de la noche,
Ifig June 29th, 2009, 08:00 PM avanzes de "mixcomercial"
la verdad es una construccion bastante grande, y la estan cubriendo de ladrillo, por lo que se unira a la lista de CC con ladrillo,,, crei que quedaria peor, pero talves el ladrillo lo rescato,,
fotos de hoy.
http://img188.imageshack.us/img188/7969/foto0006q.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/4761/foto0007i.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/302/foto0008.jpg
(E.G.O.S.)® June 30th, 2009, 03:11 AM ^^
Ese CC se llama Miss Comercial? (o Mixcomercial, en fin, se pronuncia igual)
Que nombre tan horrible para un CC :nono:
Ifig July 1st, 2009, 02:29 AM HOY VI UN MONTON D CAMIONES SACANDO TIERRA, Y ESSCAVADORAS TRABAJANDO, EN EL PERIFERICO, EN EL CARRIL AUXILIAR, SE MIRABA UN HOYO ALGO GRANDE... EL TERRERO ES D ESQUINA, DONDE ANTES HABIA UN COMO PREDIO... HABER Q SERA... ?
ahora si me di cuenta,,, se trata de un lugar donde antes habia un car wash y una cevicheria,,, antes de llegar a donde esta todo el sector de miraflores,,, en una esquina,,, estan haciendo una excavacion,, lo que hace pensar que sea lo que sea que vaya ha haber alli, seguro tendra sotanos.
Gerardogt July 3rd, 2009, 07:11 PM Tengo info de dos proyectos, no son grandes, son 2 restaurantes, uno es al lado de Pizza Hut de Majdas, el terreno está cercado y dice "constructora prisma" que es la misma que construye los Pizza Hut, creo que será el restaurante "Bennigan's" que es un grill-taverna (franquicia norteamericana) es tipo Friday's, y el otro es que en el terreno en donde estaba hooter's sobre la Roosvelt, al parecer va a ser reacondicionado coomo un Taco Bell.
ChapinUrbano July 3rd, 2009, 08:36 PM Que raro que sea Bennigan's porque esa cadena ya quebró en todo USA hace como un año y no han abierto nada. Salvo que sea marca chafa.
Gerardogt July 3rd, 2009, 09:14 PM Pero es operada por grupo pirámide de El Salvador, ellos tienen uno en La gran vía, y los derechos de la franquicia en Guatemala, si no es Bennigan's podrían ser alguno de estos restaurantes que el consorcio opera en El Salvador:
*Tucson Steakhouse & Bar
*Tony Roma's
*Benihana (comida japonesa)
*Paradise (mariscos)
Que raro que sea Bennigan's porque esa cadena ya quebró en todo USA hace como un año y no han abierto nada. Salvo que sea marca chafa.
//MUSTANG// July 4th, 2009, 01:20 AM Yo sí leí en la prensa que Tony Roma's tenía pensado abrir franquicias en Guatemala.
Vamos a ver...
Ifig July 4th, 2009, 04:44 AM de hecho vi ese letrero que comenta gerardo gt, pero pues supuse que seria una galera mas de algo super conocido,, hasta pense en otro mcdonalds alli :lol: pero que bien que viene una franquicia mas,, mas variedad para guate,,,
ChapinUrbano July 6th, 2009, 05:41 AM Aquí están las primeras fotos del Tiffany Cañada, otro nuevo proyecto en progreso. Creo que no tiene thread todavía.
Fotos por Kikab, al 5 de Julio.
http://img31.imageshack.us/img31/4144/tiffanycaada001.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/4060/tiffanycaada002.jpg
Kikab July 6th, 2009, 06:51 AM La excavación terminó. Ya estan trabajando en cimentación. Ojalá se pudiera obtener un render y saber si sera parecido a sus hermanos de Z 10.
El ser de Solares y Lara nos garantiza algo de calidad.
Ifig July 6th, 2009, 06:54 AM practicamente sabemos que sera parecido al estilo de los 6 arquitectos,, ya que es de solares y lara
ChapinUrbano July 6th, 2009, 06:59 AM Un acercamiento al diseño mostrado, puede que sea la planta del edificio.
Podría ser bastante parecido a los Tiffany ya hechos.
http://img88.imageshack.us/img88/4144/tiffanycaada001.jpg
ChapinUrbano July 6th, 2009, 07:13 AM Un par de proyectos sin nombre, o sin que sepamos que son, segun Kikab:
"Uno parece una agencia de carros y el otro pareciera un centro comercial , estos estan calle de por medio cerca de La Pradera".
fotos por Kikab, 5 de Julio.
http://img17.imageshack.us/img17/4346/sinnombre001.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/3329/sinnombre002.jpg
Kikab July 6th, 2009, 07:17 AM Noten lo largo del proyecto y la dimensión del terreno de la primera foto. Da la impresión de un CC de un nivel. La segunda como comentó Ifig parece una agencia de carros.
Kikab July 6th, 2009, 07:57 AM Podria Ifig o alguien más sacar un pequeño resumen de construcciones en tramite en Tu Muni que sean relevantes, es decir de unos 4,000 M2 para arriba y que se vea que es construcción vertical. Hay varias en Z 15, 14, 13, 10 etc. etc.
Podria servir de base para darles seguimiento. (Nombre, dirección, desarrollador,M2 y Uso)
http://vu.muniguate.com/downloads/expedientes/ventanilla_11062009.pdf
ChapinUrbano July 7th, 2009, 11:13 PM El Tiffany Cañada no va a ser para nada algo alto, tiene menos de 4,000 mts2 de construcción, posiblemente unos 5 pisos o algo así, dependiendo de cuántos aptos por nivel.
Y la verdad que no hay nada nuevo en el portal de la Muni, un par de proyectos, talvez.
pegu July 8th, 2009, 04:36 AM y uno que queda en la zona 15, donde antes estaba pollo campero y el local de alcoholicos anonimos? me imagino que una plaza con locales...
ChapinUrbano July 8th, 2009, 06:07 PM Nuevo proyecto iniciado en la zona 14
Edificio Atica
11 calle 1-87 Z 14 en donde segun control de la muni se construira Atica de Corporacion Victoria con 19,606 M2.
http://img44.imageshack.us/img44/8894/atica.jpg
Kikab July 8th, 2009, 07:36 PM Lastima los town houses, estaban bonitos. Vamos a ver que tal el nuevo proyecto Atica.
Tendra buen tamaño pues son casi 20,000 M2.
Kikab July 8th, 2009, 07:42 PM El Tiffany Cañada no va a ser para nada algo alto, tiene menos de 4,000 mts2 de construcción, posiblemente unos 5 pisos o algo así, dependiendo de cuántos aptos por nivel.
Y la verdad que no hay nada nuevo en el portal de la Muni, un par de proyectos, talvez.
Fenando, lo que aparece en la pagina de la Muni es sólo "ampliación del Tiffany Cañada", La licencia del edificio original ya no aparece pues ya salio aprobado. Por las dimensiones del agujero y terreno, te aseguro que será algo grande.
En VH hay un monton de proyectos medianos.
ChapinUrbano July 8th, 2009, 08:07 PM Ah ok, no sabía que sólo la ampliación, ni modo, hasta que lo construyan nos daremos cuenta de verdad del tamaño.
Gracias Kikab.
Julio-arias July 10th, 2009, 03:56 AM wow ya quisiera tener todo este tipo de proyectos en mi pais :lol::lol:
felicidades
Ifig July 17th, 2009, 02:29 AM tal y como habia comentado alguien antes, ayer nuevamente observe que en el periferico de sur a norte. del lado donde uno se incorpora al carril auxiliar para entrar al sector comercial de miraflores, (donde antes habia un car wash y una cevicheria) estan haciendo una excavacion como para un sotano,. 'pero ya la llevan bastante profunda,, alguien sabe que podra ser? ya que si lo que haran alli tendra mas de un piso de sotanos (que seguramente lo tendra) entonces sera un proyecto bastante grande, en altura. que especifica el POT sobre la relacion parqueos-niveles?
CdC July 17th, 2009, 02:48 AM tal y como habia comentado alguien antes, ayer nuevamente observe que en el periferico de sur a norte. del lado donde uno se incorpora al carril auxiliar para entrar al sector comercial de miraflores, (donde antes habia un car wash y una cevicheria) estan haciendo una excavacion como para un sotano,. 'pero ya la llevan bastante profunda,, alguien sabe que podra ser? ya que si lo que haran alli tendra mas de un piso de sotanos (que seguramente lo tendra) entonces sera un proyecto bastante grande, en altura. que especifica el POT sobre la relacion parqueos-niveles?
Es cierto..yo logré ver algo allí, y me pareció grande el terreno...pero como no habia mayor info aca no le tome mucha importancia..aunque como decis si se ve grande, habian camiones y todo.
Aunque si fuera realmente grande..ya lo hubieramos sabido pienso yo..:)
Ifig July 17th, 2009, 02:49 AM bueno yo le e querido tomar foto pero esque por la posicion es casi imposible si uno va manejando,, . pero pues hay tanto proyecto sin render (como las moletas :lol:) que si no fuera por esa revista no sabriamos como va a ser, entoncs pienso que si podria ser algo grande alli,
Brdo July 17th, 2009, 07:36 AM Y NO APARECE ALGO D LICENCIAS D LA MUNI PARA ESTA AREA??? PARA VER Q TAN GRANDE PUEDE SER N MTS 2...¿?
Kikab July 17th, 2009, 07:41 AM Y NO APARECE ALGO D LICENCIAS D LA MUNI PARA ESTA AREA??? PARA VER Q TAN GRANDE PUEDE SER N MTS 2...¿?
Conforme la Muni aprueba los proyectos, los saca del listado. Muy probablemente estuvo hace unos pocos meses y no lo ubicamos. lo mismo esta pasando con otros proyectos como el que esta después de CC la Pradera por ejemplo. Incluso Tifanny Cañada ya no aparece en la lista el edificio principal sino sólo una ulterior ampliación.
GuateRob July 17th, 2009, 02:13 PM Fenando, lo que aparece en la pagina de la Muni es sólo "ampliación del Tiffany Cañada", La licencia del edificio original ya no aparece pues ya salio aprobado. Por las dimensiones del agujero y terreno, te aseguro que será algo grande.
En VH hay un monton de proyectos medianos.
Alguien con recursos de tiempo a tratado de ver si atraves de la nueva ley de transparencia de libre acceso a la información podría quizás ir a la Muni a solicitar ver los planos usados de revisión para otorgar la licencia. Me imagino que debería estar todo archivado y la ley del libre acceso sería perfecto para este caso.
Ifig July 17th, 2009, 06:57 PM recuerdan que hace un tiempo comente de unos comercios en un terreno de esquina sobre la aavenida la refomra, la cual parecia estar lista para la demolicion,,
encontre esta foto en flicrk tomada por MollyHamm
http://farm3.static.flickr.com/2567/3724533114_a15ac3e476_b.jpg
sobre la reforma dice "prohibido el paso, propiedad privada" sera que pronto haran algo alli???
Tonxter July 20th, 2009, 05:15 AM a pues lo que sea.. sera mejor que esas tres losas y parales ochenteros...
..
La verdad no me ubico muy bien... es esto cerca del econosuper ya casi llegando al obelisco???
Ifig July 20th, 2009, 05:23 AM a pues lo que sea.. sera mejor que esas tres losas y parales ochenteros...
..
La verdad no me ubico muy bien... es esto cerca del econosuper ya casi llegando al obelisco???
es del otro lado de la reforma,,, el inicio de la cuadra donde esta el reforma montufar y el de IBM. para q t hagas una idea, esta foto la tomaron desde el radisson.
Kikab July 20th, 2009, 05:45 AM Especificamente es la esquina entre Av de La Reforma y 13 calle de la Z.10. Vecino a Suites Reforma que se ve a la derecha de la foto. No le he visto colocada licencia ni de demolición ni de remodelación, aunque esto segundo se me hace más factible. Un buen facelift y quedaría bien.
(E.G.O.S.)® July 21st, 2009, 01:34 AM a pues lo que sea.. sera mejor que esas tres losas y parales ochenteros...
..
Sí, queda perfecto para un buen parqueo sobre la superficie ;)
Kikab July 21st, 2009, 06:20 PM EDIFICIO MERIDIAN-14 NIVELES- Z.15 VISTA HERMOSA I :banana::banana:
Al fin un nuevo proyecto. En la Revista Inmobiliaria de Prensa Libre saliò el dìa de hoy un pequeño render con ese edificio, dentro de la inmobiliaria Heler & Castro, sin embargo en la web page de ellos aun no aparece. El diseño se ve interesante por si alguien pudiera escanearlo de esta. Es de esquina y en la misma tiene balcones curvos. Por las dimensiones que se ven deberìa de estar entre los 10,000 o 12,000 M2 de construcciòn. No veo ninguno asì en Control de tu Muni.
Aunque no aparece en el web ; www.helerycastro.com
voxchapina July 21st, 2009, 06:47 PM ^^^^
Es por Orleans..????
Ifig July 21st, 2009, 10:13 PM excelente,, que bien por la info kikab,,, no podes tomarle una foto a la imagen, mientras aparece el render mas grande,,, asi le hacemos thread de una vez
Kikab July 22nd, 2009, 12:01 AM ^^^^
Es por Orleans..????
No, poque dice VH I. y no da mayor detalle. Orleans está en VHII.
(E.G.O.S.)® July 22nd, 2009, 12:54 AM EDIFICIO MERIDIAN-14 NIVELES- Z.15 VISTA HERMOSA I :banana::banana:
Al fin un nuevo proyecto. En la Revista Inmobiliaria de Prensa Libre saliò el dìa de hoy un pequeño render con ese edificio, dentro de la inmobiliaria Heler & Castro, sin embargo en la web page de ellos aun no aparece. El diseño se ve interesante por si alguien pudiera escanearlo de esta. Es de esquina y en la misma tiene balcones curvos. Por las dimensiones que se ven deberìa de estar entre los 10,000 o 12,000 M2 de construcciòn. No veo ninguno asì en Control de tu Muni.
Aunque no aparece en el web ; www.helerycastro.com
En la 3a. Calle y 20Av. "A" esquina VH 1, están construyendo un edificio que parece ser de considerable altura por el equipo y maquinaria que utilizan. Ya lleva como 2 o 3 pisos sobre la superficie.
Kikab July 22nd, 2009, 01:51 AM En la 3a. Calle y 20Av. "A" esquina VH 1, están construyendo un edificio que parece ser de considerable altura por el equipo y maquinaria que utilizan. Ya lleva como 2 o 3 pisos sobre la superficie.
Gracias por la info. Tratare de sacar foto al render aunque no será de muy buena calidad.
ChapinUrbano July 22nd, 2009, 05:08 AM Aquí va el primer render del Meridian, gracias a Kikab por las fotos.
http://img521.imageshack.us/img521/1497/dsc01836x.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/463/dsc01837.jpg
lunaaj July 25th, 2009, 05:52 PM tal y como habia comentado alguien antes, ayer nuevamente observe que en el periferico de sur a norte. del lado donde uno se incorpora al carril auxiliar para entrar al sector comercial de miraflores, (donde antes habia un car wash y una cevicheria) estan haciendo una excavacion como para un sotano,. 'pero ya la llevan bastante profunda,, alguien sabe que podra ser? ya que si lo que haran alli tendra mas de un piso de sotanos (que seguramente lo tendra) entonces sera un proyecto bastante grande, en altura. que especifica el POT sobre la relacion parqueos-niveles?
Hola, si te entendi bien la direccion, lo que estan haciendo es una Megapaca, es solo un sotano y 2 niveles. Se supone que lo quieren abrir ya en Octubre.
Ifig July 25th, 2009, 10:08 PM Hola, si te entendi bien la direccion, lo que estan haciendo es una Megapaca, es solo un sotano y 2 niveles. Se supone que lo quieren abrir ya en Octubre.
grcias por la respuesta lunaaj,,,
bueno, lastima que pondran eso,,, el pais se esta llenando de megapacas!!!! :nuts: ese lugar daba para mas,
(E.G.O.S.)® July 25th, 2009, 10:30 PM ^^
De pronto hacen una hiper-megapaca por el sector :nuts:
Ifig July 26th, 2009, 04:49 AM este es el proyecto que hemos comentado, esta en la zona 9, en un callejon con un redondel al final, atras de "grupo financiero de occidente" lleva como unos 5 pisos ya, y al parecer sera de ladrillo tambien,,, es un callejon muy bonito la vdd,,, haber que tal queda.
alguien tiene mas info?
http://img521.imageshack.us/img521/5056/foto0001i.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/1504/foto0002s.jpg
y esta que no muestra nada de la construccion pero me gusto como se mira :) :lol::lol:
la grua!!
http://img339.imageshack.us/img339/3238/gruazona9.jpg
ChapinUrbano July 26th, 2009, 05:04 AM Proyectos sin conocer??? este deberia de ir en el de proyectos de 6 o menos niveles, aunque no le sepamos el nombre.
Gracias por las fotos Ifig.
JP78 July 27th, 2009, 05:00 AM Yo lo veo todos los dias desde mi oficina y pareciera ser un edificio de parqueos. Van alrededor de 5 niveles ya y cada nivel tiene una rampa.
Gerardogt July 29th, 2009, 09:35 AM Son dos cosas pequeñas, como parte de las ofibodegas que van a construir sobre el Blvd. Los Próceres en donde estaba el colegio Julio Verne, también van a construir sus propios locales Taco Bell y Wendy's.
Ifig August 2nd, 2009, 02:07 AM les comento que hoy pasando sobre la 7ma avenida.zona 4 me percate que en una de las calles que da a 4grados norte, especificamente cerca de donde esta tacobell, y el edificio de "Kars" estan construyendo algo pero ya lleva 3 pisos sobre el nivel de calle, y se nota que tendra minimo 2 mas,,,
juancito August 2nd, 2009, 03:27 AM very good projects for the city.
CdC August 6th, 2009, 07:28 PM Una pregunta...no recuerdo ningun proyecto que este a la par del Banco Internacional...pase por allí ayer y vi que estaban limpiando el terreno y habian camiones..alguien sabe de que se trata??
Ifig August 7th, 2009, 02:14 AM Una pregunta...no recuerdo ningun proyecto que este a la par del Banco Internacional...pase por allí ayer y vi que estaban limpiando el terreno y habian camiones..alguien sabe de que se trata??
que banco internacional??? la sede??? el de la zona 10??? pues yo estube en el parqueo de los proceres hace un par d semanas y a la par del lado dl centro comercial sigue esa especie del parqueo,, no se si te referiras al lado de la reforma .
CdC August 7th, 2009, 02:45 AM ^^Si a la para de la sede..los edificios redondos cerca del obelisco.
Pues lo que vi era un terreno que se notaba vacío, habia gente..parecia el inicio de una construcción
Kikab August 7th, 2009, 03:39 AM ^^Si a la para de la sede..los edificios redondos cerca del obelisco.
Pues lo que vi era un terreno que se notaba vacío, habia gente..parecia el inicio de una construcción
Sólamente nivelaron el terreno y es sólo un parqueo. Además cambiaron el muro que da hacia la 1era avenida, pues las planchas prefabricadas ya estaban en mal estado.
DarkLite August 7th, 2009, 06:16 AM Cual es este proyecto? Se encuentra en carretera a el salvador y es el primero de tres torres
edit: ya me ubique
CdC August 9th, 2009, 02:17 AM :D
Ya hay algun thread de Tiffany Cañada???!
:D :banana:
Ifig August 9th, 2009, 03:21 AM :D
Ya hay algun thread de Tiffany Cañada???!
:D :banana:
no, hacelo, y pone todos los renders q conseguiste :lol:
Kikab August 10th, 2009, 05:58 AM Viendo hoy control de construccion de La Muni, me llamo la atención el proyecto DE VILLA LUCIANA S.A. -RESIDENCIAL- 15 calle "A" 8-35 Zona 10 con un área de 99,624. Esto es de dimesiones mayores. Aparecen otros más pequeños que no había notado.
http://vu.muniguate.com/downloads/expedientes/ventanilla_28072009.pdf
Brdo August 10th, 2009, 06:38 AM X DOND SERA ESA DIRECCION??? ES RE GRANDE EL AREA D CONSTRUCCION... Q PODRA SER?
CdC August 10th, 2009, 07:19 AM Pero me imagino que es uno de tantos residenciales que construyen...que son bastantes casas..aunque en la zona 10?! :O
JP78 August 10th, 2009, 08:46 AM Viendo hoy control de construccion de La Muni, me llamo la atención el proyecto DE VILLA LUCIANA S.A. -RESIDENCIAL- 15 calle "A" 8-35 Zona 10 con un área de 99,624. Esto es de dimesiones mayores. Aparecen otros más pequeños que no había notado.
http://vu.muniguate.com/downloads/expedientes/ventanilla_28072009.pdf
Esto deberia de quedar mas o menos frente al edificio Altos de Santa Clara.
CdC August 10th, 2009, 09:10 AM ^^:O..Altos de Santa Clara, es un edificio de ladrillo que se parece un poco al San Angel??..porque si es asi :banana:..yo tendria buenas noticias!
Kikab August 10th, 2009, 06:59 PM ^^:O..Altos de Santa Clara, es un edificio de ladrillo que se parece un poco al San Angel??..porque si es asi :banana:..yo tendria buenas noticias!
En la esquina de la 15 calle A y 8 avenida (Frente a Premier Plaza Zona 10) hay
un terreno de esquina donde botaron una casa y está rodeado de lámina. Sin embargo para un area de construcción de tantos M2 no se me hace tan grande
el terreno y sabemos que hay limitación de altura. O a lo mejor es otro pero esa es más o menos el área.
Mejor danos las buenas nuevas:banana::banana:
CdC August 10th, 2009, 08:55 PM ^^Es que yo pase por allí el sábado y me llamó la atención ese terreno..y le tome fotos :D :lol:..ahora si los corresponsales de SSC :nuts: actuaron rápidamente :okay:
http://img411.imageshack.us/img411/8823/dsc02904r.jpg (http://img411.imageshack.us/i/dsc02904r.jpg/)
http://img257.imageshack.us/img257/2226/dsc02907k.jpg (http://img257.imageshack.us/i/dsc02907k.jpg/)
Por las dimensiones del terreno y por el área de construcción si esta obra es aprobada, me imagino que sería un edificio casi como el Tadeus :)
Ifig August 10th, 2009, 09:02 PM este lleva su tiempo asi,, a mi tambien me llamo la atencion, pero esperemos que al fin si hagan algo alli,, cerca de alli hay otro creo que es el que dice kikab, que esta rodeado de laminas pero no es muy grande.
Kikab August 10th, 2009, 09:42 PM Pues inicialmente pense en ese terreno que fotografio C de C, pero no es ese. Yo le tomé una foto del supuesto lugar que es la esquina de la 15 C A y 8 Avenida. Muy cerca al terreno de las fotos de arriba pero una cuadra más hacia el sur. Fernando más tarde la baja.
Ifig August 11th, 2009, 06:58 AM Foto de donde se supone se ubicara Villa Luciana
15 calle A 8-35 Z 10
cortesia de Kikab
http://img199.imageshack.us/img199/4276/dsc01889d.jpg
CdC August 11th, 2009, 07:58 PM jeje..como que pase de noche por alli..no recuerdo haber visto ese terreno :nuts:
Ifig August 13th, 2009, 03:09 AM no sabia donde poner este video, pero se los dejo aqui,, esta interesante, claro no todo XD
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VTmnQy91SMo&hl=es&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VTmnQy91SMo&hl=es&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
ChapinUrbano August 13th, 2009, 11:27 PM Seria interesante oir la opinion de Yurrita en cuanto a esto, a ver si le parece la propuesta o no. :nuts::nuts:
Ifig August 13th, 2009, 11:46 PM Seria interesante oir la opinion de Yurrita en cuanto a esto, a ver si le parece la propuesta o no. :nuts::nuts:
creo que ya sabriamos la respuesta,, ese "urbanista" esta en contra de todo lo que sea desarrollo urbano,
Ifig August 14th, 2009, 05:24 AM alguien sabe de estos edificios??? ya tienen thread o algo??? lo encontre por casualidad.
http://www.residenciasbosquereal.com.gt/presentacion.shtml
http://www.residenciasbosquereal.com.gt/images/header1.jpg
http://www.residenciasbosquereal.com.gt/images/edificio.jpg
en su sitio web dis q esta la informacion pero no me ubico aun.
Kikab August 14th, 2009, 05:43 AM Interesante descubrimiento. Interesante el concepto. Igual que los que existen en USA, o sea es una especie de hogar para personas de la 3era edad que todavia se valen por si mismos. Tienen servicio de restaurant, terapias ocupacionales, paseos, medicos etc., pero con la conveniencia de tener cada uno su apartamento con sus servicios. Aparentemente podría atraer jubilados del exterior a un menor costo. Y para los locales con familias con capacidad económica.
Es algo así como esta cadena de Norteamerica.
http://www.seniorlivinginstyle.com
Podría ubicarse quiza por cayalá.
hamilton05001 August 14th, 2009, 04:18 PM en la zona 4 del lado de 4 grados norte tambien estan haciendo un edificio como de unos 4 o 5 pisos! nose qe sera . ayer pase y lo vi y no lo habia visto antes .:nuts:
Ifig August 14th, 2009, 04:57 PM en la zona 4 del lado de 4 grados norte tambien estan haciendo un edificio como de unos 4 o 5 pisos! nose qe sera . ayer pase y lo vi y no lo habia visto antes .:nuts:
asi es,,, es justo en la esquina de 4grados donde se ubica un parqueo,,, yo lo dije la vez pasada ,,,, ojala sea algo de buen diseño-
Gerardogt August 18th, 2009, 05:54 AM Hoy el terrneo que está al lado de Pradera z. 10 ya estaba demolido, desde la torre de parqueos se ve que ya empiezan los trabajos de movimiento de tierras, al parecer ya empezó la remodelación.
rgonzalezco August 18th, 2009, 05:27 PM ¡Hola! El día de hoy salió publicado en el Diario de Centro América (http://www.dca.gob.gt/) la Convocatoria por parte del Organismo Judicial para la presentación de propuestas técnicas y ofertas económicas por la contratación de estudios y diseños para la planificación de EDIFICIO A CONSTRUIRSE EN LA 9A. AVENIDA 20-06 ZONA 1 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA. Pueden encontrar la convocatoria en el sitio de Guatecompras (http://www.guatecompras.gt) con el NOG 835986 (http://www.guatecompras.gt/concursos/consultaDetalleCon.aspx?nog=835986&o=5).
¡Saludos! :nuts:
Kikab August 18th, 2009, 06:44 PM ¡Hola! El día de hoy salió publicado en el Diario de Centro América (http://www.dca.gob.gt/) la Convocatoria por parte del Organismo Judicial para la presentación de propuestas técnicas y ofertas económicas por la contratación de estudios y diseños para la planificación de EDIFICIO A CONSTRUIRSE EN LA 9A. AVENIDA 20-06 ZONA 1 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA. Pueden encontrar la convocatoria en el sitio de Guatecompras (http://www.guatecompras.gt) con el NOG 835986 (http://www.guatecompras.gt/concursos/consultaDetalleCon.aspx?nog=835986&o=5).
Interesante. Esa dirección suena en el Centro Civico.
hprockshp August 18th, 2009, 10:37 PM ¡Hola! El día de hoy salió publicado en el Diario de Centro América (http://www.dca.gob.gt/) la Convocatoria por parte del Organismo Judicial para la presentación de propuestas técnicas y ofertas económicas por la contratación de estudios y diseños para la planificación de EDIFICIO A CONSTRUIRSE EN LA 9A. AVENIDA 20-06 ZONA 1 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA. Pueden encontrar la convocatoria en el sitio de Guatecompras (http://www.guatecompras.gt) con el NOG 835986 (http://www.guatecompras.gt/concursos/consultaDetalleCon.aspx?nog=835986&o=5).
Eso me suena como a cierta presentacion que vi de los planes de la muni de promover los edificio gubernamentales dentro del espacio del barrio la habana (la 19 calle que fue peatonalizada)
Kikab August 19th, 2009, 01:48 AM Eso me suena como a cierta presentacion que vi de los planes de la muni de promover los edificio gubernamentales dentro del espacio del barrio la habana (la 19 calle que fue peatonalizada)
Contanos un poco más. Suena muy interesante.
Ifig August 19th, 2009, 04:54 AM en el barrio la habana esta previsto tambien un centro cultural por lo que yo tenia entendido,,, por lo que no me sorprenderia que se diera una revitalizacion completa.
para finales de año veremos completo el plan maestro de el corredor central alli estaran inculuidos estos proyectos.
Ifig August 19th, 2009, 04:55 AM en el barrio la habana esta previsto tambien un centro cultural por lo que yo tenia entendido,,, por lo que no me sorprenderia que se diera una revitalizacion completa.
para finales de año veremos completo el plan maestro de el corredor central alli estaran inculuidos estos proyectos.
C_F August 19th, 2009, 05:06 AM Una pregunta, ¿Domani va a ser a la par del Avante?
Tonxter August 19th, 2009, 05:21 AM en el barrio la habana esta previsto tambien un centro cultural por lo que yo tenia entendido,,, por lo que no me sorprenderia que se diera una revitalizacion completa.
perdon mi ignorancia. que es o donde es el barrio la habana?
ChapinUrbano August 19th, 2009, 04:30 PM Están seguros que hay Barrio de La Habana??? porque yo siempre pensé que era la Calle da La Haban la 18 Calle, pero no Barrio.
Chapi August 19th, 2009, 10:04 PM Modismos Chapinurbano, modismo puro... Pero lo que dices es verdad.. es Calle La Habana.
Están seguros que hay Barrio de La Habana??? porque yo siempre pensé que era la Calle da La Haban la 18 Calle, pero no Barrio.
Tonxter August 20th, 2009, 12:43 AM sigo perdido.. de que estan habalndo que ni me entero???
Ifig August 20th, 2009, 12:52 AM si no estoy mal es la 19 calle zona 1... en donde actualmente se acaba de volver peatonal, se retiraron los buses, ahora luce empedrada y con arboles,, conecta con la plaza barrios
DKNY81 August 20th, 2009, 01:14 AM Expertos de Francia y Dominicana realizarán el estudio de factibilidad en el área metropolitana.
Ingenieros y geólogos de ambos países arribarán a Guatemala en el mes de setiembre y evaluarán las posibilidades de construcción de un metro o de un tren de superficie.
Panamá América publica declaraciones de, Rafael Espada, vicepresidente de Guatemala: "...si el estudio resulta factible, Francia ofrece un préstamo para subsidiar hasta un 80% de la construcción del proyecto, aunque no detalla cuánto costaría la obra."
Ifig August 23rd, 2009, 02:16 AM aqui esta el edificio que comente la ves pasada que estan construyendo por 4grados norte,, en una esquina donde hay o habia un parqueo,,,llevara unos 4 pisos y se mira que minimo construyen uno mas, alguien sabe que ira a ser???, si son apartamentos podria ser el inicio de algo muy bueno,, el retorno de la gente al corredor central.
http://img14.imageshack.us/img14/1725/foto0005w.jpg
|
|