View Full Version : Reportaje de clave digital sobre los avances del METRO SD

dahian78
January 5th, 2007, 02:21 AM
http://farm1.static.flickr.com/148/345956498_63e48e901c_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/165/345956502_bfede61f63_o.jpg

la verdad es que Diandino NO juega

Panama_Post
January 5th, 2007, 02:41 AM
Wow que bien que estos trabajos esten avanzando tan rapido, esperemos que ese metro inicie sus operaciones lo mas rapido posible.

Quisqueyano
Dahian, tú siempre trayéndonos las noticias más interesantes.
De verdad que te felicito. Eres una persona muy dedicada.

Eso quiere decir entonces que los trabajos del metro estarán finalizados para antes del 2008. :banana: :banana: :banana:

S.O.G
Gracias Dahian, las iba a traer pero no pude.

Al Metro de Santo Domingo se le esta trabajando bien duro. Recuerdo en Noviembre del 2005 cuando empezaron y ahora tiene 1 año y tres meses y el 45% de los trabajos estan terminados. Lo digo y lo vuelvo a decir, para el primer semestre del 2008 vamos a estar montados!!!! :lol:

willy22
January 5th, 2007, 03:05 AM
DIANTRE DAHIAN...te me adelantastes...jajajajajaj me estaba dando mucho trabajo, pero que bien Tu las trajistes y es igual..!Excelente trabajo..!

wiki
January 5th, 2007, 03:09 AM
oh pero k nice ta kedando el metro, gracias por esa new dahian

CarpeDReam
January 5th, 2007, 04:06 AM
Gracias dahian...me estoy imaginando la gente en las calles cuando le den una vuelta por la primera vez y aplaudiendo con orgullo y euforia cuando lo ven pasando...se imaginan?

S.O.G
January 5th, 2007, 04:13 AM
Gracias dahian...me estoy imaginando la gente en las calles cuando le den una vuelta por la primera vez y aplaudiendo con orgullo y euforia cuando lo ven pasando...se imaginan?

Yo creo que hay gente que el Metro le queda fuera de ruta y como quiera se van a montar. Disque un Domingo... señores vamos a dar una vuelta en el metro, quieren??? :lol: :jk:

Achilles415
January 5th, 2007, 04:43 AM
Alguien tienes informacion de el costo de pasajes para el metro ?

PuertoPlata
January 5th, 2007, 05:03 AM
Yo creo que hay gente que el Metro le queda fuera de ruta y como quiera se van a montar. Disque un Domingo... señores vamos a dar una vuelta en el metro, quieren??? :lol: :jk:

si seria bueno que todos lo del foro caribeño que vivimos en la rep dom nos juntemos. jejeje

PuertoPlata
January 5th, 2007, 05:05 AM
Alguien tienes informacion de el costo de pasajes para el metro ?

segun yo oi que la moneda de 25 y 10 que tiro el gobierno sera para el metro para que no de te escape cambiando el dinero oh si no venderan unas monedad especial para eso.

DreamerGuy
January 5th, 2007, 05:31 AM
Me encanta lo rápido que va este tren. Ya mismo tienen tren nuevo!!

Estoy ansioso de ver los vagones :P

willy22
January 5th, 2007, 06:21 AM

JAJAJAJAJA , ya veo las personas montandose por nada en el Metro, me rei mucho porque Fredy B. Goico dijo que hay gente que va hacer dinero con excursiones del interior del pais para montarse en el Metro; La verdad que Fredy edta pasao..!...:lol:

Bahiano
January 5th, 2007, 06:32 AM
Que rapido van! Está quedando chulismo. Ay, necesito paciencia... quiero el metro, pero ya. Ojala que se adelanten a sus propios pronosticos y terminen linea #1 del metro entera hasta La Feria para fin de año 2007. Ustedes se imaginan que tremenda fiesta de fin de año en SD con el metro funcionando viajando desde villa mella hasta el malecon(la feria). Y quien me aguanta!

En serio, está quedando super bien. Que bueno, porque no sabía como quedaria el tunnel minero hecho con la rosadora (maquina "topo") pero en la foto se ve que quedara como si se hubiera hecho con esa maquina imensa redonda (que pena, no se como se llama) que usan ahora. Para que vean, los dominicanos no somos facil, nos la buscamos como sea y queda igualitico de bien. Gracias, Dahian, hay que sacarte la comida aparte. :lol:

S.O.G
January 5th, 2007, 01:56 PM
...no sabía como quedaria el tunnel minero hecho con la rosadora (maquina "topo") pero en la foto se ve que quedara como si se hubiera hecho con esa maquina imensa redonda (que pena, no se como se llama) que usan ahora.

Concuerdo contigo en esa parte.

Recuerdo que la explicacion que se dio fue que por el tipo de terreno por el que pasarian los tuneles mineros no era necesario embarcarse con una gran maquina, sino que con la rosadora se podia hacer un trabajo mas preciso en los puntos de conflicto (como cuando el tunel pasa por debajo de los pasos a desnivel de la Av. 27 de Febrero y Av. Jhon F. Kennedy). Ahhh y tambien sale mas economico! :lol:

dahian78
January 5th, 2007, 02:18 PM
Yo estoy de acuerdo con FREDDY BERAS GOIGO, ya me imagino la gente viniendo de perdernales en giras para montarse, y la misma gente de la capital ahora el mirador norte sera el parque mas importante ya que la gente se inventara unos pinic para el parque, cuando lo que realmente quieran es probar el metro, igual pasara con mucha gente que justificara que van a comprar chicarones a villa mella, ustedes veran la gente tirandose sus vientos en el tren despues de haberse jartado de chicarones, yo me imagino las cosas que pasaran en el metro

ygoJavier
January 5th, 2007, 05:50 PM
QUe bueno, tal vez deveria atrazar el viaje de RD para uno o dos años más para poder ver el tren.

Achilles415
January 5th, 2007, 06:24 PM
Dahian tu estas loco :lol: Despues de esos chicharones :banana:

dahian78
January 5th, 2007, 06:37 PM
Dahian tu estas loco :lol: Despues de esos chicharones :banana:

creeme, despues de ese viaje de chicharones con limonsito, unos cuantos tostones y una tajada de aguacate, y para terminar un jugo de lechoza, son bombas ambulantes los que andaran en esos vagones, yo ni cerca me gustaria estar.

willy22
January 5th, 2007, 07:05 PM
AYYY mi Dios...! y los tigueritos bociando y aplaudiendo cada vez que el tren arranque y mirando por las ventanas asombradosss....jajaja; Dice FREDDY que los tigueres afuera buscandosela vendiendo los "Pases" mas caros, para que no hagas filas...jajajaja, cuanto me rei con Freddy y Punto..!

Jaru123
January 5th, 2007, 07:56 PM
Gracias Dahian por el reportaje esta muy interesante.
el metro va rapido ya para el 2008 esta listo :okay:

ygoJavier
January 5th, 2007, 07:58 PM
hay no hablen mucho de comida, que me da hambre.

wally23
January 6th, 2007, 01:38 AM
WOW , la construccion del metro va a las millas..que buena idea de probar el tren en las vias terminas..asi se aseguran que la vias esten bien construidas ,conocer mas sobre el funcionamiento del metro y de tener algun defecto ,lo pueden correjir rapidamente .

CarpeDReam
January 6th, 2007, 04:24 AM
Jaja, eso si es verdad, yo creo que la inversion que hizo el gobierno se va a recuperar un mes despues que comienza el tren...de tanta gente que se van a querer montar de todas partes del pais (y fuera ;) )...

Ya me estoy imaginando la chercha en los vagones.

DreamerGuy
January 6th, 2007, 04:33 PM
Eso pensaban aki xDDD

que to el mundo iba a estar fiebru con el tren y no se iban a bajar de el. Pero resulto ser que no ... muy poca gente empezo a usar el tren.

Anyway, con el tiempo la gente se acostumbrará a los trenes y los usaran regularmente.

dahian78
January 6th, 2007, 04:57 PM
Eso pensaban aki xDDD

que to el mundo iba a estar fiebru con el tren y no se iban a bajar de el. Pero resulto ser que no ... muy poca gente empezo a usar el tren.

Anyway, con el tiempo la gente se acostumbrará a los trenes y los usaran regularmente.

hay una gran diferencia entre puerto rico y dominicna, en puerto rico la gran mayoria de personas tiene acceso a vehiculos propios, en santo domingo un gran trayecto de la primera linea del metro cubre sectores de personas de clase media y clase baja, que tienen obligatoriametente que usar el transporte publico, por ejemplo en horas de la manana un trayecto que les puede tomar tres horas con los congestionamientos con el metro toma 20 minutos, la linea del metro cubrira tambien zonas donde se encuentran las principales universidades, incluyendo la uasd donde estudian mas de 100 mil estudiantes, tambien estan las principales instituticones del estado, tambien comunicara con las principales avenidas, en fin, al contrario de Puerto Rico donde usar el metro puede ser una eleccion, en Santo Domingo para muchas personas sera una obligacion.

Bahiano
January 6th, 2007, 05:22 PM
Que raro, en todas partes del mundo donde han hecho metros no dan abastos y en PR no le hacen mucho caso. Contrario a lo que pasaria en SD hasta del interior de pais vendran para usar el metro. Es que la majoria de la poblacion dominicana usa transporte publico. Mis amigos de PR me han dicho que el gobierno ha promocionado viajes gratis para el tren y ni asi ha funcionado. Me Imagino es el nivel de vida en PR, todos tiene caro. La verdad es que el metro en SD es una necesidad y en PR obviamente no.

EdS
January 8th, 2007, 06:13 AM
Tenía entendido que los trabajos en la Feria se habían detenido, o por lo menos habían bajado su ritmo, porque encontraron agua al cavar los hoyos... Bueno, espero que el metro rompa todos los pronósticos y lo terminen mucho antes, porque no puede tragarse otro presupuesto más... Lo doy para la primavera del 2008 (Marzo-Abril)

willy22
January 8th, 2007, 06:42 AM
Tenía entendido que los trabajos en la Feria se habían detenido, o por lo menos habían bajado su ritmo, porque encontraron agua al cavar los hoyos... Bueno, espero que el metro rompa todos los pronósticos y lo terminen mucho antes, porque no puede tragarse otro presupuesto más... Lo doy para la primavera del 2008 (Marzo-Abril)

Segun me dijo un Ingeniero amigo de mi papa, que es cierto lo del agua y pensaron en drenarla hacia el Mar, pero que sale muy costoso, porque de hacerlo, involucraria el drenaje pluvial de la zona; Entonces estan pensando en otra solucion porque segun me explicaron ,tienen la ventaja de la gravedad hacia el Mar; Cuando se construyeron las edificaciones de La Feria o Centro De Los Heroes dejaron escritos algunos registros de estudios del suelo; Creo que ahi se va llevar mas dinero de lo presupuestado, ojala y que no, pero mi papa es ingeniero y me dice que si.Hay que recordar que esta sera la estacion mas grande del Metro, por ahora.

Riva31
January 8th, 2007, 05:27 PM
Lo unico que no me gusta es que le quieren quitar dinero a Educacion, Salud y otras dependencias para darselo al metro. Asi no se adelanta.

K-Bien
January 8th, 2007, 06:08 PM
Lo unico que no me gusta es que le quieren quitar dinero a Educacion, Salud y otras dependencias para darselo al metro. Asi no se adelanta.
A nadie le gusta los recortes en el presupuesto de ninguna institucion como educacion, salud, etc. Pero, para poder estar en buenas con el FMI (localizado en Washington DC, Estados Unidos) tenemos que hacer esos recortes para poder mantener un balance fiscal.

Si nosotros no hacemos lo que el FMI quiere que hagamos, nos cortan el acceso al credito que los americanos nos ofrecen y sin eso el pais se va pa' el cachimbo!

Esos recortes en el presupuesto (que tambien incluyen recortes en el presupuesto de la presidencia, la corte suprema, junta central electoral y todos las otras instituciones) es una cosa que iba a pasar haiga metro o no.

Desfortunadamente, esa es la realidad pero en los medios de comunicacion y los politicos de otros partidos le gusta hecharle leña al fuego y eso lo hacen con hecharle la culpa al metro cuando en realidad es mucho mas complicado que eso.

Lo siguiente es lo que el presidente de la republica explico sobre este tema:

"El mandatario explicó que la medida obedece a que conjuntamente con el presupuesto de este año, fue aprobada una ley de austeridad ante el compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar la posición fiscal del Gobierno estimada en unos 34 mil millones de pesos que es la rectificación fiscal."

Tambien, Dr. Leonel Fernandez explico lo siguiente:

"Y por otra parte, da 17 mil 500 (millones de pesos) y por otro lado la disminución del gasto público en una cantidad semejante, por eso todo el mundo, incluyendo la Presidencia, la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral y todo el mundo sentimos que ha habido un recorte en el presupuesto", observó.

Fuente: Presidente afirma reducción de presupuesto a instituciones obedece a ley austeridad (http://www.presidencia.gov.do/webpage/articulo.php?idPress=5047)

Bahiano
January 8th, 2007, 09:31 PM
Asi mismo es K-Bien. La oposicion creo el desatre que nos llevo al FMI cuando estaban gobernando, y ahora quieren echarle la culpa al presidente y al metro. Es pura politiqueria.

dahian78
January 9th, 2007, 12:58 AM
a mi lo que me da que los juegos panamericanos nadie sabe cuantos costaron pero se sabe que fueron muchos miles de millones de pesos , que durara mas el metro o los juegos panamericanos, los que ahoran critican el metro antes aplaudian el despilfaron en los juegos panamericanos, yo prefiero mil veces el metro a los panamericanos.

ElVoltageDR
January 9th, 2007, 01:46 AM
a mi lo que me da que los juegos panamericanos nadie sabe cuantos costaron pero se sabe que fueron muchos miles de millones de pesos , que durara mas el metro o los juegos panamericanos, los que ahoran critican el metro antes aplaudian el despilfaron en los juegos panamericanos, yo prefiero mil veces el metro a los panamericanos.

Es verdad, mientras los juegos panamericanos pueden atrer mas atencion internacional temporariamente, el metro es una solucion para la gentes locales por el largo termino. Se tendra que constuir un metro en el futuro como quiera porque la ciudad esta creciendo demasiado para no constuirlo.

willy22
January 9th, 2007, 02:00 AM

Excelente observacion....!

willy22
January 9th, 2007, 02:01 AM
A nadie le gusta los recortes en el presupuesto de ninguna institucion como educacion, salud, etc. Pero, para poder estar en buenas con el FMI (localizado en Washington DC, Estados Unidos) tenemos que hacer esos recortes para poder mantener un balance fiscal.

Si nosotros no hacemos lo que el FMI quiere que hagamos, nos cortan el acceso al credito que los americanos nos ofrecen y sin eso el pais se va pa' el cachimbo!

Esos recortes en el presupuesto (que tambien incluyen recortes en el presupuesto de la presidencia, la corte suprema, junta central electoral y todos las otras instituciones) es una cosa que iba a pasar haiga metro o no.

Desfortunadamente, esa es la realidad pero en los medios de comunicacion y los politicos de otros partidos le gusta hecharle leña al fuego y eso lo hacen con hecharle la culpa al metro cuando en realidad es mucho mas complicado que eso.

Lo siguiente es lo que el presidente de la republica explico sobre este tema:

"El mandatario explicó que la medida obedece a que conjuntamente con el presupuesto de este año, fue aprobada una ley de austeridad ante el compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar la posición fiscal del Gobierno estimada en unos 34 mil millones de pesos que es la rectificación fiscal."

Tambien, Dr. Leonel Fernandez explico lo siguiente:

"Y por otra parte, da 17 mil 500 (millones de pesos) y por otro lado la disminución del gasto público en una cantidad semejante, por eso todo el mundo, incluyendo la Presidencia, la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral y todo el mundo sentimos que ha habido un recorte en el presupuesto", observó.

Fuente: Presidente afirma reducción de presupuesto a instituciones obedece a ley austeridad (http://www.presidencia.gov.do/webpage/articulo.php?idPress=5047)

Me gusto este punto de vista tambien..!

dahian78
January 9th, 2007, 03:23 PM

Vi un reportaje en vivo ayer en CDN y los trabajos de la estacion de la feria marchan a todo vapor, las instalaciones de la tuberia del drenaje plubial se tienen planeado terminarlas en una semana, en el reportaje se podia ver a muchos tabrajadores cubriendo las tuberias, tambien se ve que trabajan arduamente en la colocacion del hormigon en la estacion, lo que yo vi en el reportaje es que en esa estacion se esta trabajando a toda maquina. Me sorprendio ver los avances que muestra

dahian78
January 9th, 2007, 03:37 PM
En cuestion de que el metro se tragara otro presupuesto es algo totalmente errado, la totalidad del metro costara 17 o 18 mil millones el presupuesto es de 258 millones , yo me asombro como en santo domingo es con los que le coje antes les cojio con que los tuneles y elevados no eran necesarios el tiempo se encargo de darles un tapaboca. La mayoria de obras fisicas del metro se lleve menos de 4 millones de pesos el anio pasado, si se compara con el monto total del presupuesto eso no es absolutamente nada, solo en el congreso nacional los dominicanos gastamos esa cantidad y son menos de 200 personas. En eso 4 mil millones hay que incluir los trabajos que se han hecho en la nueva avenida que se construy y en el elevado de la gomez con ovando.

Si se cumple la promesa de diandino de que la primera linea del metro costara 7oo millones de dolares sera una de las construcciones de este tipo mas economicas que se han construido. Solo hay que mirar el caso de puerto rico donde el metro con solo dos kilometros mas que el de santo domingo costo mas de 2ooo millones de dolares.

Si el metro funciona bien ustedes veran que los elogios internacionales le lloveran a Diandino Pena. Cuando las personas beneficiadas con la primera ruta del metro empiezen a disfrutar del metro ustedes veran la gente de los alcarrizos, de herrera y de la zona oriental protestando para que tambien le hagan su metro. Eso va a suceder ustedes veran, y esos que hoy critican ustedes lo veran calladitos.