View Full Version : QUETZALTENANGO | COATEPEQUE | Aeropuerto Nacional

Chapi
January 6th, 2007, 03:51 PM
Coatepeque-Xela. Terminan pista de Aterrizaje
Por: Edgar Octavio Girón
PrensaLibre de Guatemala.

Coatepeque, Quetzaltenango.

http://www.prensalibre.com/pl/2007/julio/07/images/03n7jul07.jpg

– La Pista de Aterrizaje de lo que será el Nuevo Aeropuerto de Coatepeque-Quetzaltenango fue concluida esta Semana, informó José Manuel Moreno Botrán, director de Aeronáutica Civil.

-Anunció que las Nuevas instalación Aeroportuaria (en General estará Terminada en Marzo próximo a un Costo de 14 Millones).

Terminal Aérea sera toda una Sorpresa

-Tiene una Longitud de Mil Metros y contará con una Terminal Aérea y parque para 18 Aeronaves.

-La obra se efectúa en la Finca Santa Ana Berlín, propiedad del Ministerio de la Defensa.

Esto es más que una Sorpresa me Imagine que tendria un Parqueo para 3 ó 6 Aeronaves, pero seran 18 Aeronaves las que podran hacer su llegada a la Terminal.

Felicidades Diego Xela tendra el 2do. Aeropuerto más Grande de Guatemala por un buen (raton) Tiempo , hasta que construyan el Nuevo Aerpuerto Internacional para la Capital ó Amplien el Mundo Maya de Petén......

:banana: :banana: :banana:

Ludim_Torres
January 6th, 2007, 07:02 PM
Que buena noticia

Ahora Uno podra entrar a Guatemala sin pasar por la capital

ChapinUrbano
January 6th, 2007, 07:52 PM
Que buena noticia

Ahora Uno podra entrar a Guatemala sin pasar por la capital

Ya anunciaron algunas líneas aéreas su intención de volar a ese aeropuerto?

Probablemente habrán vuelos desde y hacia San Salvador y el sur de México, o algunos hacia Flores también.

Que opinan, cuales podrían o serían las rutas desde/hacia ese aeropuerto en Coatepeque/Quetzaltenango?

Chapi
January 6th, 2007, 10:01 PM
Continental va a Cambiar su Ruta de Mundo Maya, por la de este Aéropuerto Fernando, ya esta confirmado, solo me tendrias que dar tiempo para darte el Link completo..

Chapi
January 6th, 2007, 10:03 PM
Lo que si tengo duda y talvez Diego me puede aclarar es Si seran 2 Aeropuertos Este de Coatepeque y el de Xela ó si solo hablan de 1.

Eso aún no lo comprendo.

(E.G.O.S.)®
January 6th, 2007, 10:48 PM
Que opinan, cuales podrían o serían las rutas desde/hacia ese aeropuerto en Coatepeque/Quetzaltenango?

Pienso que tendría chance de ser algo así:

Xela - Cd. de Guatemala
Xela - Flores
Xela - San Salvador *
Xela - Tegucigalpa *

* estas habría que ver si realmente son factibles con la cantidad de gente que viaja, quizás Xela - San Salvador sí tendría sentido para los vuelos internacionales de TACA.

Otra cosa es que, hasta donde yo sé ese aeropuerto/aeródromo no será internacional (o sí?) por lo que no podrían haber vuelos desde/hacia México o algún otro país (recordemos que los vuelos entre países de centroamérica ahora son "locales").

Fuera de eso, si fuera internacional, creo que sí debería de haber un vuelo tipo

Xela - New York
y/o
Xela - Houston
y/o
Xela - Los Angeles

por la gran cantidad de gente que viaja para allá. Aunque con una autopista Xela - Guatemala no deberían ser necesarios.

¿qué opinan?

SpiderLr
January 7th, 2007, 12:07 AM
y alguno de ud. tiene noticias de que paso con el aereopuerto de xela que estaba en proyectos o algo asi escuche. o solamente fue como dice mi mama llamarada de dobladores.????

ChapinUrbano
January 7th, 2007, 12:17 AM
Probablemente uno Xela - Los Angeles o Xela - Miami, ya que hay muchos guatemaltecos viviendo en esas dos ciudades y muchos son originarios del occidente del país.

Es cierto, tengo esa duda también, este es el aeropuerto de Xela o es otro? porqué ahora agregan a Coatepeque? un poco confuso.

Chapi
January 7th, 2007, 08:16 PM
Probablemente uno Xela - Los Angeles o Xela - Miami, ya que hay muchos guatemaltecos viviendo en esas dos ciudades y muchos son originarios del occidente del país.

Es cierto, tengo esa duda también, este es el aeropuerto de Xela o es otro? porqué ahora agregan a Coatepeque? un poco confuso.

Estuve averiguando y al parecer seran 2, 1 Local y 1 Internacional...
Coatepeque como esta fuera del Quetzaltenango sera el que tendra el Internacional al Parecer, pero prefiero que Diego sea el que nos aclare mejor la duda ya que el vive en Xela....

Chapi
January 8th, 2007, 06:07 PM
Diego tu sabes algo al respecto de estos Aeropuertos...?

Saludos.

diego chivo
January 8th, 2007, 06:34 PM
El aereopuerto de Coatepeque, es solo local, osea vuelos hacia otros puntos de Guatemala y a lo mejor tenga una coneccion especial con el Aereopuerto Internacional en Chiapas, cerca de Tapachula, ahora el de Xela segun dijo el mismisimo, Botran, sera de categoria Internacional, osea por el momento Vuelos a Mexico, El Salvador, Honduras, Belize, mas adelante ignauraran ya vuelos a Miami, que es la vision que tienen para el Aereopuerto aca.

SALUDOS.:cheers:

diego chivo
January 8th, 2007, 06:36 PM
y alguno de ud. tiene noticias de que paso con el aereopuerto de xela que estaba en proyectos o algo asi escuche. o solamente fue como dice mi mama llamarada de dobladores.????

Spider el Aereopuerto de Xela esta en construccion y debera estar terminado con todo y terminal a finales de este año.

voxchapina
January 8th, 2007, 11:13 PM
que bien por todo Guatemala, y por los chivos. sin duda hara crecer mucho mas a este bello departamento.

charlie35
January 28th, 2007, 05:46 AM
que bien; por fin se tienes opciones y creo que el aeropuerto de xela tiene un gran potencial diego esperamos fotos de la zona 6 de xela y el aeropuerto

:banana: sueño con aterrizar en mi ciudad.

SIVAR74
January 28th, 2007, 03:13 PM
Ojala te vendan un segmento SAL-AAZ asi te llego ver dieguito! :) jaja

(familiarizemonos el codigo de Xela es : AZZ)

diego chivo
January 29th, 2007, 06:51 PM
Ojala te vendan un segmento SAL-AAZ asi te llego ver dieguito! :) jaja

(familiarizemonos el codigo de Xela es : AZZ)

OK AMIGO, QUE ES AZZ? NO ENTIENDO QUE SIGNIFICA ESO JEJEJEJEJ GRACIAS AMIGO, Y CUADNO TENGAMOS AEREOPUERTO ME VOY EN VUELO DIRECTO A SIVAR!!!!:cheers:

SALUDOS AMIGAZO DEL ALMA!!!!

rconsa
January 29th, 2007, 11:18 PM
El aeropuerto de Xela tiene un potencial enorme de crecimiento en parte por la gran cantidad de guatemaltecos que viven en los estados unidos y por ser la capital del altiplano del pais y estar muy cerca de buen numero de las ciudades más grandes del pais como mazate, coatepeque, huehuetenango y san marcos. Ojalá los vuelos a los estados unidos lleguen rápido y conecten a las principales ciudades gringas.

charlie35
January 30th, 2007, 03:06 AM
alguien sabe algo de los planos del aeropuerto, o si alguna empresa aerea muestra interes en xela como destino.

xela libre y lista para despegar

(E.G.O.S.)®
January 30th, 2007, 03:32 AM
OK AMIGO, QUE ES AZZ? NO ENTIENDO QUE SIGNIFICA ESO JEJEJEJEJ ...

Supongo que es el código del aeropuerto. Por ejemplo, a nivel mundial cada aeropuerto internacional tiene un código alfabético de 3 letras para ser identificado. El Aeropuerto Internacional La Aurora se identifica por "GUA".

Ahora bien, de donde se sacó el SIVAR que "AAZ" se llamaba el de Xela, no tengo idea. Sería bueno que nos diga de donde lo sacó :scouserd:

-*Casa Saboya*-
January 30th, 2007, 05:35 PM
pucha un excleente proyecto y que bueno para Xela que contara con una nueva y moderna terminal aeroportuaria esperamos imagenes del avance de la obra

topa2
February 1st, 2007, 11:49 PM
Qué lástima para Coatepeque y que después del Stan todavía no hallan reparado la ruta Colomba - Xela, que antes era una hora, y ahora son 2 destruyendo tu carro. Bueno, por lo pronto para la gente del Sur, sale mejor seguir utilizando el de Tapachula.

Salu2

PS: ¡Viva Mexico!!! porque en Guate no nos quieren.

diego chivo
February 2nd, 2007, 12:17 AM
Qué lástima para Coatepeque y que después del Stan todavía no hallan reparado la ruta Colomba - Xela, que antes era una hora, y ahora son 2 destruyendo tu carro. Bueno, por lo pronto para la gente del Sur, sale mejor seguir utilizando el de Tapachula.

Salu2

Pues no estoy muy de acuerdo contigo, veras ir a tapachula, en primer lugar les queda lejos, ahora no se porque pero para entrar a Mexico hay que mostrar mucho tramite, no se si ya cambio eso pero la gente se hacia como 1 hora de cola para pasar a la frontera, asi que sale mejor o venir aca en Xela por el Aereopuerto Internacional, o la pista que acaban de terminar en Coatepeque para vuelos locales....

P.S. EN Guate si los queremos, lo que pasa es que el Gobierno no puede atender todas las demandas al mismo tiempo, pero agradece que la pista en Coatepeque, ya esta terminada, eso le dara buen crecimiento a tu ciudad...

SALUDOS!!

ChapinUrbano
February 2nd, 2007, 12:32 AM

Que bueno que no todo el mundo piensa como vos, es muy cierto que el gobierno central no se ha ocupado mucho del interior del país, pero pensando así como vos por más que se haga nunca les va a parecer lo que se construya.

Yo leí que les hicieron un nuevo Mercado y la gente no se quería ir, incluso después de ayudarlos a trasladar se regresaron al mismo lugar, que poca visión de muchas personas. Con pensamiento negativo nunca se va a avanzar.

Es mejor ahorrarte esos comentarios y traducilos a acciones (ya sea que te quedes o te vayas a otro lado). :bash: :bash:

Chapi
February 2nd, 2007, 12:40 AM
Es más muchos del Sur de Mexico, ni quierén saber nada del Gobierno Central, en Usa como ejemplo donde cayo el Huraca Katrina y en todo el Mundo el Gobierno Central invierte más en unos lugares que en otros....

No sean negativos, mejor usa tú voz para pedir el Cambio y no lo desperdicies aca, que lo unico que vas aganar es un Vasito de Leche...

rconsa
February 2nd, 2007, 01:02 AM
Supongo que es el código del aeropuerto. Por ejemplo, a nivel mundial cada aeropuerto internacional tiene un código alfabético de 3 letras para ser identificado. El Aeropuerto Internacional La Aurora se identifica por "GUA".

Ahora bien, de donde se sacó el SIVAR que "AAZ" se llamaba el de Xela, no tengo idea. Sería bueno que nos diga de donde lo sacó :scouserd:

Cabal en este link dice que en codigo del Quetzaltenango Airport es AAZ:

http://www.world-airport-codes.com/guatemala/quetzaltenango-airport-8802.html

Y para Coatepeque va a ser CTF.

rconsa
February 2nd, 2007, 01:06 AM
Que bueno que no todo el mundo piensa como vos, es muy cierto que el gobierno central no se ha ocupado mucho del interior del país, pero pensando así como vos por más que se haga nunca les va a parecer lo que se construya.

Yo leí que les hicieron un nuevo Mercado y la gente no se quería ir, incluso después de ayudarlos a trasladar se regresaron al mismo lugar, que poca visión de muchas personas. Con pensamiento negativo nunca se va a avanzar.

Es mejor ahorrarte esos comentarios y traducilos a acciones (ya sea que te quedes o te vayas a otro lado). :bash: :bash:

Eso de no quererse pasar a los mercados nuevos es maña de todos los vendedores de los mercados; empezó con lo relajeros de la terminal e la zona 4 y ahora cualquier pueblo les copia y empiezan a hacer bochinche cuando les notifican que tienen que cambiarse, por supuesto manipulados por un grupo de personas que solo persigue interes personales..
A proposito topa2 bajale a tus comentarios porque son molestos.

(E.G.O.S.)®
February 2nd, 2007, 03:15 AM
A proposito topa2 bajale a tus comentarios porque son molestos.

Topa2, ya estuvieras poniendote pilas como tu coterranea la reina del foro chapín, mirá que bien la tratamos y es de Coatepeque. Ella si tiene amor por Guatemala y mira el lado bueno.

ChapinUrbano
February 2nd, 2007, 05:28 AM
Topa2, ya estuvieras poniendote pilas como tu coterranea la reina del foro chapín, mirá que bien la tratamos y es de Coatepeque. Ella si tiene amor por Guatemala y mira el lado bueno.

Muy bien dicho Egos, la Niña Gucci da el ejemplo desde Coatepeque.

diego chivo
February 2nd, 2007, 05:45 PM

MUY CIERTO^^

Chapi
February 2nd, 2007, 05:54 PM
Mejor no hacerle caso a Topado2 cuando este de mal humor.....

Topado2 seras siempre Bienvenido a este foro, pero participa con mentalidad positiva que es lo que este foro Guatemalteco trata de cambiar, ya que el ambiete negativo creá más del mismo...

Saludos.

Zven
February 2nd, 2007, 08:51 PM
Hey y no hay renders o fotos d como va a qdar est Aeropuerto!!! me imagino q ya ksi q ha d ir terminado, no? es muy bueno q también hagan inversión d infraestructura en el interior del país, eso es muy imxtant para lograr un país mejor dsarrollado!!! Felicidades a los quetzaltenientes?!!! :? (noc cual es el gerundio d Quetzaltenango... sorry!)

ChapinUrbano
February 2nd, 2007, 08:57 PM
Hey y no hay renders o fotos d como va a qdar est Aeropuerto!!! me imagino q ya ksi q ha d ir terminado, no? es muy bueno q también hagan inversión d infraestructura en el interior del país, eso es muy imxtant para lograr un país mejor dsarrollado!!! Felicidades a los quetzaltenientes?!!! :? (noc cual es el gerundio d Quetzaltenango... sorry!)

Ji ji, se les llaman quetzaltecos o chivos. Si, alguien debería conseguir renders de cómo quedará esa terminal aérea en Xela.

Zven
February 2nd, 2007, 09:09 PM
Ji ji, se les llaman quetzaltecos o chivos.

Ou!!! tankiu veri moch x la aclaración!!! sabes, ahora q ya lo c, me perec q como q era obvio... :nuts: bueno... jejeje!!!

Chapi
February 2nd, 2007, 09:12 PM
Yo tengo un Render del Periodico pero es muy Pequño ni siquiera pude hacerlo mãs grande.... esperen lo busco y se los paso..

Solo que creó que es el de Xela

diego chivo
February 2nd, 2007, 11:22 PM
Felicidades a los quetzaltenientes?!!! :? (noc cual es el gerundio d Quetzaltenango... sorry!)

jajajajajajajajjajaajjajajajajajaja^^ :lol: jajajajajajajajajajajajajajaj

Ya me imagino mi nickname, o mejor lo voy a cambiar por

diego quetzalteniente

jajajajajajaja no no no hya problema mi amigo ZVEN, "chivos" nos podes decir compadre saludos!!!!:cheers:

diego chivo
February 2nd, 2007, 11:24 PM
Ji ji, se les llaman quetzaltecos o chivos. Si, alguien debería conseguir renders de cómo quedará esa terminal aérea en Xela.

Jajajajajajaj ya se que esa es una indirecta jajajajajajaj^^ :lol: ... yo por BRUTO no pude llevar camara el dia que ignauraron los trabajos, aunque render de la terminal no hay todavia, solo de la pista, en la terminal pues seguramente en el transcurso de este "year", estare pendiente!!!

charlie35
February 6th, 2007, 03:24 AM
hola señores, pues bien me parece de mal gusto el pensar del amigo que parece tener un problema de identidad, ahora lo del aeropuerto de xela diego es el que tiene la tarea de traernos fotos de Oscar Berger airport de xela, y ademas diegito tambien de los nuevos edificios de la zona 6. gracias
por otro lado a los foristas no se enojen es nuestro deber comunicarles a otras personas en el foro lo bueno que tienes nuestras ciudades y de los proyectos que se tienen que aunque pequeños en comparacion con otros, son nuestros y nos permiten empezar a soñar.
saludos a todos

Chapi
February 6th, 2007, 09:17 PM
charlie no te preocupes aún los grandes proyectos de Guatemala para muchas naciones paracen no ser relevantes, así que el sentimiento no debe existir dentro de tí y mejor sigamos adelante con lo que tenemos..
Saludos Compadre.

Chapi
August 29th, 2007, 11:03 PM
hola señores, pues bien me parece de mal gusto el pensar del amigo que parece tener un problema de identidad, ahora lo del aeropuerto de xela diego es el que tiene la tarea de traernos fotos de Oscar Berger airport de xela, y ademas diegito tambien de los nuevos edificios de la zona 6. gracias

saludos a todos

Ahora lo veo...!! Oscar berger Airport..

(E.G.O.S.)®
August 30th, 2007, 04:22 AM
Ahora lo veo...!! Oscar berger Airport..

Y dale vos con tus "visiones". Para más el Charlie ya nos tenía la "premonición" desde Febrero :lol: :lol:

:jk:

Chapi
August 30th, 2007, 06:29 PM
Y dale vos con tus "visiones". Para más el Charlie ya nos tenía la "premonición" desde Febrero :lol: :lol:

Yo no dije nada.. :hilarious

Chapi
November 24th, 2007, 04:53 PM
Espero que no Angel se de una su vuelta por el Aerodromo para que le tome fotos.. antes que me vuelva viejito..

http://www.prensalibre.com/pl/2007/julio/07/images/03n7jul07.jpg

Chapi
November 15th, 2008, 11:45 PM
PRESENTACION DE MAQUETAS, AEROPUERTO DE QUETZALTENANGO

Quetzaltenango: Facultad de Arquitectura.

Estudiantes del 9o. Semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango, presentaron en el Salón de la Cafetería, Edificio “L” dos maquetas y juegos de planos para el Aeropuerto de Xela. Según sus conclusiones, en Quetzaltenango solo hay una pista de aterrizaje y no un aeropuerto.

Los estudiantes universitarios hicieron un estudio como parte del curso: Diseño Avanzado II, el cual incluyó trabajo de campo y un análisis crítico
de los accesos al aeropuerto y la carencia de un edificio o terminal así como torre de control.

Los catorce alumnos y el catedrático Arq. Rodolfo Cifuentes explicaron a las autoridades ediles que se tomaron en cuenta cuatro sectores:
Zonas 6 y 7, Parte Norte del Aeropuerto, Olintepeque y Chiquilajá.
Además se tomó en cuenta el uso del suelo, planes de terrenos de cultivo, hoteles, viviendas, infraestructura de calles, cambios urbanísticos, pasos a desnivel, paradas de buses, entre otras.

La finalidad del estudio fué presentar un diagnóstico de cómo deberían ser las instalaciones y accesos.

Para que sea un aeropuerto hay que construir dos edificios que tengan espaciones necesarios para instalar oficinas, counters, servicio en general y todas las comodidades.

La propuesta recomendó la construcción que está en el cruce hacia Olintepeque para visualizar el tránsito.

Decáno Facultad de Arquitectura: Arq. Manrique Sáenz
Cátedrático Asesor del Proyecto: Arq. Rodolfo Cifuentes.
Alumnos Arquitectura: 9o. Semestre.
Carrera: Arquitectura
Redacción: Fred Rivera (elQuetzalteco)
Fotocréditos: Harry Díaz
Dirección de Desarrollo y RRPP.

PROPUESTA No.1

http://www.mesoamericana.edu.gt/2008/Maquetas_Aeropuerto_Xela/images/Aeropuerto_4543_jpg.jpg

http://www.mesoamericana.edu.gt/2008/Maquetas_Aeropuerto_Xela/images/Aeropuerto_4580_jpg.jpg

http://www.mesoamericana.edu.gt/2008/Maquetas_Aeropuerto_Xela/images/Aeropuerto_Int_Xela_jpg.jpg

http://www.mesoamericana.edu.gt/2008/Maquetas_Aeropuerto_Xela/images/Arquitectura_4583_jpg.jpg

http://www.mesoamericana.edu.gt/2008/Maquetas_Aeropuerto_Xela/images/Arquitectura_4549_jpg.jpg

PROPUESTA No.2

http://www.mesoamericana.edu.gt/2008/Maquetas_Aeropuerto_Xela/images/Aeropuerto_4563_jpg.jpg

http://www.mesoamericana.edu.gt/2008/Maquetas_Aeropuerto_Xela/images/Aeropuerto_4587_jpg.jpg

http://www.mesoamericana.edu.gt/2008/Maquetas_Aeropuerto_Xela/images/Aeropuerto_4571_jpg.jpg

http://www.mesoamericana.edu.gt/2008/Maquetas_Aeropuerto_Xela/images/Arquitectura_4551_jpg.jpg

rigonzalez
November 15th, 2008, 11:51 PM
muy bonitas maquetas, ojala algun dia fueran una realidad..

Chapi
November 16th, 2008, 12:03 AM
Yo fuese el Gobernador de Quetzaltenango, me contrato a las 4 estudiantes... apesar de no tener mucha base a lo que se refiere aeronautica, la maqueta les quedo de lo mejor.

robertomel
November 16th, 2008, 12:14 AM
Esa del hiperboloide, flanqueado por dos paraboloides solo me recordo mis clases de geometreia analitica y geometria descriptiva.

C_F
November 16th, 2008, 03:38 AM
Las propuestas están interesantes, aunque como tal me gusta mas la primera, ahora, el trabajo en maqueteria si le falta, sobre todo en la segunda propuesta, no se ven nada bien esos carritos y ciertos acabados.

Lo cierto es que ya se hace necesario un aeropuerto competitivo, que ayude ademas a la decentralización, pero como estamos con estos de ahora, creo que vamos a tener que aguantarnos unos tres años ara tener esperanzas de ver que algos se empiece a hacer. :ohno:

(E.G.O.S.)®
November 16th, 2008, 05:04 AM
Yo fuese el Gobernador de Quetzaltenango, me contrato a las 4 estudiantes... apesar de no tener mucha base a lo que se refiere aeronautica, la maqueta les quedo de lo mejor.

Yo le veo muy corta la pista de aterrizaje :nuts:

EDEL25
November 16th, 2008, 07:57 AM
Muy bonita la propuesta numero uno, con los nuevos proyectos que se avecinan en Xela definitivamente es necesario un aereopuerto en Xela, aunque no sea de categoria internacional, pero que tenga la infraestructura y equipo necesario.

Luigini
November 16th, 2008, 10:57 PM
muy bonitas las 2 maquetas pero si me dieran a escoger, escogeria la primera solo que le agregaria unos puentes de embarque, la segunda no me gusto mucho por que le hayo un pequeño parecido a La Aurora, pero aun asi estan muy bonitas, muy bien por ustedes hermanos chapines:banana:

kev89
November 17th, 2008, 04:58 PM
la segunda maqueta esta fea :lol: pero la primera si esta muy bien, el diseño y todo, ojalá que provoquen presiones y se haga un aeropuerto decente para la segunda ciudad del país. :cheers:

Chapi
November 17th, 2008, 05:45 PM
jajajajaja :nuts: De seguro les fallo el calculo.

Yo le veo muy corta la pista de aterrizaje :nuts:

Carlos76
November 17th, 2008, 06:33 PM
Me parece bastante bien que esten impulsando a los estudiantes a este tipo de proyectos.

Lo interesante seria que se lelvara acabo, y dentro del mismo grupo de estudiantes, llevaran acabo la materializacion del proyecto, para tomar experiencia en diseñar proyectos que sea factible su construccion. Creo que es un punto que no muchos prestan atencion, pero a veces no solo se trata dle diseño, si no que desde ese punto se pueda definir materiales y procesos para que luego al final, el proyecto no sea tan distinto de la visualizacion, incluso innovando en materiales si es necesario.

C_F
November 17th, 2008, 08:00 PM
Me parece bastante bien que esten impulsando a los estudiantes a este tipo de proyectos.

Lo interesante seria que se lelvara acabo, y dentro del mismo grupo de estudiantes, llevaran acabo la materializacion del proyecto, para tomar experiencia en diseñar proyectos que sea factible su construccion. Creo que es un punto que no muchos prestan atencion, pero a veces no solo se trata dle diseño, si no que desde ese punto se pueda definir materiales y procesos para que luego al final, el proyecto no sea tan distinto de la visualizacion, incluso innovando en materiales si es necesario.

Ademas, al llevarlo a cabo, el impulso anímico y psicológico es muy importante, no es lo mismo, un diseño que se queda en diseño, a un diseño que se hace realidad, pero si para hacer realidad algo solo pensamos en que lo tienen que hacer gente de fuera para que "sea bueno" no vamos a ningún lado. Hace falta ese apoyo a la gente de acá. Y los responsables, nuevamente, tener realmente amor a Guatemala y no solo de labios para afuera.

Carlos76
November 17th, 2008, 08:43 PM
^^

Yo pienso qeu para ejecutar no es necesarioq eu venga gente de afuera.

Mas bien la gente local se puede ir a Entrenar para ciertos procesos o materiales, y asi materializarlo localmente.

Seria genial que algo asi fuera hecho 100% por guatemaltecos, con ideas nuevas...

Es una comparacion algo exagerada, pero mas o menos como con el cubo de agua, que no solo tuvieron la "VISION" del diseño, si no llegaron hasta el final el mismo grupo para poder "MATERIALIZARLO".

ojala se logre dar asi... Si se les da impulso a estos grupos de estudiantes y se les guia, podria hacerse algo muy interesante

C_F
November 17th, 2008, 09:44 PM
^^ De acuerdo, sin duda darle rienda suelta a la creatividad local y brindarle los vehículos de expresividad necesaria seria valor agregado, me parece que la interpretación de una arquitectura autóctona y contemporánea seria mucho mas autentica si fuera desde dentro de la misma guatemalidad. :okay:

Juan12345
November 19th, 2008, 03:43 AM
^^^^^^Me gustaron mucho ... yo prefiero la propuesta 2 xq se ve que hay mas espacio para aviones aunque no me agrada el parecido al aeropuerto la aurora

Franpo
February 7th, 2009, 02:21 AM
pero osea estas propuestas son para el ATO de xela coatepeke o solo para el de xela???

Chapi
February 7th, 2009, 03:27 PM
XELA.

Juan12345
February 10th, 2009, 08:57 PM
si lo construyen va a qedar genial!!!

nandofutbolero
April 28th, 2009, 02:26 AM
me gustó la primera maqueta y creo que para que se haga realidad este proyecto pues yo que tendría que venir de afuera que nuestras autoridades altenses se reunan con autoridades extranjeras que se encuentran en nuestro país (por ejemplo en embajadas) demostrarles el potencial económico que tiene esa región del occidente del país pues la tiene en lo turístico y en lo que es agrícola quien sabe así lo veo de esa manera y claro siempre apoyando a nuestros arquitectos/as e ingenieros/as y todo profesional de nuestra regíon esa sería una forma de ver que se pudiera hacer este proyecto realidad.

LuisGT
April 28th, 2009, 02:46 AM
muy bonitas las 2 maquetas pero si me dieran a escoger, escogeria la primera solo que le agregaria unos puentes de embarque, la segunda no me gusto mucho por que le hayo un pequeño parecido a La Aurora, pero aun asi estan muy bonitas, muy bien por ustedes hermanos chapines:banana:

exactamente lo mismo pienso yo esta mas bonita la primera, porque la segunda se parece al antiguo edificio de la Aurora

Brdo
April 30th, 2009, 06:38 AM
MINIMO ALGO ASI PARA XELA...
Pequenio Aeropuerto de la ciudad de CAMPECHE, Mex.

http://i37.tinypic.com/x4nl0l.jpg

http://i37.tinypic.com/2cc0h0.jpg

http://i38.tinypic.com/2enq4pk.jpg

JJose
May 1st, 2009, 04:48 AM
pues no me gustó eso de "pequenio" pero bueno por algo se empieza, ojalá haya un plan para crecimiento futuro, esa ciudad se lo merece aparte por la region donde está es un punto estratégico,

ah! el diseño que me gustó más fue el primero ojalá se llegue a concretar algun día.

Chapi
May 31st, 2009, 01:53 PM
Alguien que viva en Coatepeque que nos traiga unas fotos de el Aerodromo de Coatepeque.