View Full Version : VALPARAISO | Edificio Borde Bahia | 30p | Pro
armandoSCL January 7th, 2007, 09:09 PM hola a todos, no habia podido entrar al foro por que estabaja lejos, viviendo quisas la mejor semana de mi vida.. bueno esa es otra custion, la wea es que encontre esta info recien recien y la subi right now!, el edificio que rompe la barrera de los 30 pisos y que mejor que en un lugar tan bello como Valpo
aca esta el render
http://i87.photobucket.com/albums/k121/sat15/bordebahia.jpg
para mas infomacion visite www.bordebahia.cl
volare January 7th, 2007, 09:46 PM ohhh, ta bueno el edificio, me gusto, buena altura y bonito disenio, almenos no tiene ladrillos y las fotos de interiores me gustan, ojala y se construya.
armandoSCL January 7th, 2007, 09:48 PM ya son 6 residenciales sobre los 30, lo mejor no solo en stgo, sino en valpo y viña
ojala se vengan mas
el_bebiduncho January 7th, 2007, 09:50 PM Me encantó el diseño ;)
volare January 7th, 2007, 09:51 PM me estan gustando mas estos edificios en vina/valpo que los de santiago, ojala algo aprendan las inmobiliarias de la capital y mejoren sus disenios
volare January 7th, 2007, 09:53 PM armando, deberiai subir los renders de los interiores, se ben muy buenos, lo haria yo pero no se como sacar la foto del flash
armandoSCL January 7th, 2007, 10:04 PM armando, deberiai subir los renders de los interiores, se ben muy buenos, lo haria yo pero no se como sacar la foto del flash
jajaja, lo haria pero es un cacho...
hay que imprimir pantalla, copiarla en paint, modificarla, guardarla y despues subirla... es mejor que los interesados se metan a la pag :D
volare January 7th, 2007, 10:05 PM ya, yo pensaba que habia otra manera
pero bueno haber si lo hago mas tarde
armandoSCL January 7th, 2007, 10:13 PM no te des la lata... igual esta bonito el edificio asi que se que se meteran a la pagina :D
volare January 7th, 2007, 10:16 PM mmmm ya lo hice ¬¬
pero bueno, aqui mas renders
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/ed4.jpg
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/ed2.jpg
Jose Perez January 7th, 2007, 10:18 PM me gustan las ciudades con arquitecturas modernas.Parece que al igual que Lima,en Valparaiso se escojen los vidrios antes que el color ladrillo.Muy futurista!!
caglieri January 7th, 2007, 10:18 PM Y los departamentos
http://img168.imageshack.us/img168/9233/bordebahaint1ek5.jpg (http://imageshack.us)
http://img405.imageshack.us/img405/2685/bordebahaint2gv1.jpg (http://imageshack.us)
volare January 7th, 2007, 10:26 PM ta bueno el edificio, me gusta, la altura de las plantas podria mejorar, yo vivo en un edificio con techos a 3.5m y hace que el espacio se vea mas grande y en general subiria las alturas de los edificios
Betrayer January 7th, 2007, 10:39 PM wow que chido edificio..eso es cerca de la universidad de Valparaìso verdad?
Javier January 8th, 2007, 12:00 AM Si está -tal como me lo estoy imaginando- justo al frente de la caleta El Membrillo, se gana mi total y absoluto repudio.
armandoSCL January 8th, 2007, 12:02 AM repudio???
y por que??????
30 pisos residenciales porteños estan re bueno, muchas comunas se moririan por tener uno
j.p.f January 8th, 2007, 12:03 AM Ta muy bakan!!!!! Espectacular!!!
Javier January 8th, 2007, 12:11 AM repudio???
y por que??????
30 pisos residenciales porteños estan re bueno, muchas comunas se moririan por tener uno
Si armandillo, pero esa zona no puede tener una intervención tan monstruosa... va a desescalar todo el barrio, va a generar un descalabro en el equilibrio de esa zona tan rica del puerto... te lo digo por la experiencia de conocer muy bien el lugar.
Prefiero mil veces que este edificio se situara en el único sector que realmente está preparado para recibir densidades como éstas, que es hacia el norte de la zona del cerro Barón, camino hacia Viña.
Puede ser un edificio de diseño magnífico, de 50 pisos, pero si está donde no debe, pasa a ser un enorme elefante blanco.
foster January 8th, 2007, 12:14 AM Me gusto harto el edificio, tiene buena altura ademas que es esbelto.
Creo que en diseño residencial la lleva valpo-viña por sobre Stgo y Antofagasta.
Ademas que ya se rompio claramente la barrera de los 30 pisos en Valpo y Antofagasta. Es el 2º edificio de 30 pisos en Valparaiso.
armandoSCL January 8th, 2007, 12:14 AM ¬¬
ojala construyenran un edificio asi en santiago...
foster January 8th, 2007, 12:18 AM repudio???
y por que??????
La altura no es todo.
De hecho no se si mucha altura sea bueno en Valparaiso.
Preferiria que fuera en Viña.
armandoSCL January 8th, 2007, 12:20 AM mmm igual tienes razon... como que le quitaria ese aire porteño, no se, las casitas los ascensores los colores
un edificio asi hace falta en concepcion o alguna ciudad con skyline emergency... aaa y este ha sido EL thread del dia :D
Javier January 8th, 2007, 12:21 AM ^^ Jejeje obvio que ha sido el thread del día.
Gracias Armando :okay:
Poroto January 8th, 2007, 12:23 AM Bonito... No hay fotos del lugar de emplazamiento... no me ubico bien... Hay otras torres o es lo ùnico por el sector?
foster January 8th, 2007, 12:25 AM Es que en Valpo no hay muchas torres
Ojalá el edificio esté ubicado en una zona de poco valor patrimonial.
armandoSCL January 8th, 2007, 12:27 AM segun lo que dijo Javier al parecer no
NoXi January 8th, 2007, 12:33 AM bueno ahora voy a recivir criticas masivas de parte de todos los foristas
pero no me gusto para nada el edificio, es una mole gigante q sobre pasa la altura de los cerros y q esta totalmente fuera de contexto, si quieren construir edificios altos, haganlo en viña o en con con, pero no donde lo hisieron
armandoSCL January 8th, 2007, 12:38 AM uy nadie te ha disho nada y ya te sientes la atacada... :D
volare January 8th, 2007, 12:51 AM ^^ si, esta tiene delirio de persecucion :D
Pablo_A January 8th, 2007, 01:03 AM como que para valparaiso ese edifcio es nada que ver.. es como tratar de llevar cochoa a una ciudad con una tipologia diferente. realmente triste que en este pais las inmobiliarias en vez de aportar a la ciudad construyendo edificios en lugares donde hace falta revitalizar, se planten justo en los lugares que no deberian y con diseños o proporciones tan descomunales para el contexto en donde se emplazan.
FreddyH January 8th, 2007, 01:16 AM Bonito... No hay fotos del lugar de emplazamiento... no me ubico bien... Hay otras torres o es lo ùnico por el sector?
Se ubica justo frente a la caleta el membrillo y no, no hay otras torres en ese sector.
rockaway January 8th, 2007, 03:29 AM wow esta bien..alguien tiene la pagina web de la constructora o el nombre del edificio?
Javier January 8th, 2007, 03:36 AM Se ubica justo frente a la caleta el membrillo y no, no hay otras torres en ese sector.
Es justamente lo que dije...
Ese sector no puede ser intervenido con una torre tan enorme, en un sector que no tiene esa vocación. :ohno:
Seremos amantes de los rascacielos, pero hay que tener conciencia también.
Primo January 8th, 2007, 03:42 AM Comparto la opinión de algunos, moles de 30 pisos destruyen poco a poco la identidad de Valparaíso. Es obvio que existe demanda por departamentos en esta ciudad, pero justamente ese no es el camino, se necesita un poco más de criterio y regurocidad en la construcción del Valpo del mañana.
DiegoÑB January 8th, 2007, 03:42 AM Hace tanto tiempo que no veía el foro y encontrarme con esto!, el edificio tiene un diseño a mi parecer magnifico, la altura un 10, y atraerá un publico a valpo que hasta hace un tiempo no tenia como establecerse en esta hermosa y multifacética ciudad.
me encantó el edificio! :D
Hermann January 8th, 2007, 04:02 AM La verdad es que ese sector esta sumamente deteriorado y no tiene ningun valor patrimonial, salvo si consideramos la desmejorada pequena caleta como petrimonial (oficialmente no lo es). Conozco muy bien el lugar ya que queda justo antes de la Escuela Naval donde residi-estudie por tres anos. Lo unico que hay por ese sector son feas bodegas, la maltenida costanera y unos cuantos restoranes a mal traer. Supongo que el edificio revilitara un poco el sector y la inversion en los espacios rescatables del sector.
No hay que ser tan exigente, recordemos que Valparaiso es una ciudad muy deteriorada donde las inversiones son aveces mas una osadia que un gran negocio (por eso la falta de ellas) y apostar a este barrio se me hace rescatable. Es irreal apostar a Valparaiso como ciudad-museo porque es insustentable y por muy romantico que suene, son sus habitantes los que sufren de la pintoresca pobreza por la falta de inversion. Es suficiente con que ciertos ligares se mantengan como antano, pero sin dinero en la ciudad ni siquiera los lugares mas importantes se pueden rescatar de manera adecuada.
Hermann January 8th, 2007, 04:09 AM El diseno me sorprende por lo bueno, si se fijan esta a unos buenos 100mts de la pequena caleta en una curva de la costanera, custodiado solo por el cerro (vacio) y unas bodegas navales. No puedo encontrar mas que positiva la noticia para los portenos y foristas todos.
Javier January 8th, 2007, 04:13 AM ^^ Si hablamos de diseño Hermann, yo lo hallo un edificio típico que puede estar en cualquier ciudad grande. Por último si ya aceptamos que el sector está un poco muerto y requiere de algo que lo revitalice, preferiría darle un par de vueltas más a la expresión del este edificio para que sea un real aporte. En ese sentido me defino más como arquitecto de contextos, por eso me molestan un tanto esas obras que desconocen el lugar, y que no son más que meros formalismos.
Pero aún así prefiero verlo más cerca de Viña que en la caleta El Membrillo.
Sukhoi January 8th, 2007, 04:17 AM Esta bonito el diseño aunque luce totalmente fuera de escala, bonito edifico mal lugar!
OscarSCL January 8th, 2007, 04:27 AM el edificio me gusta mucho, pero habria quedado mucho mejor en Viña, Reñaca o ConCon que en Valpo, por último hubieran escogido el sector de Baron donde ya se esta consolidando como zona residencial y de torres, pero bueno.. por lo menos es un lindo edificio y el lúgar como dicen los porteños esta a mal traer. se revitalizara con este proyecto, aunque no sea la mejor forma.
Pablo_A January 8th, 2007, 05:01 AM La verdad es que ese sector esta sumamente deteriorado y no tiene ningun valor patrimonial, salvo si consideramos la desmejorada pequena caleta como petrimonial (oficialmente no lo es). Conozco muy bien el lugar ya que queda justo antes de la Escuela Naval donde residi-estudie por tres anos. Lo unico que hay por ese sector son feas bodegas, la maltenida costanera y unos cuantos restoranes a mal traer. Supongo que el edificio revilitara un poco el sector y la inversion en los espacios rescatables del sector.
No hay que ser tan exigente, recordemos que Valparaiso es una ciudad muy deteriorada donde las inversiones son aveces mas una osadia que un gran negocio (por eso la falta de ellas) y apostar a este barrio se me hace rescatable. Es irreal apostar a Valparaiso como ciudad-museo porque es insustentable y por muy romantico que suene, son sus habitantes los que sufren de la pintoresca pobreza por la falta de inversion. Es suficiente con que ciertos ligares se mantengan como antano, pero sin dinero en la ciudad ni siquiera los lugares mas importantes se pueden rescatar de manera adecuada.
pero debes considerar que por mas de que el area por si misma se vea asi, estan a solo poco metros del area declarada patrimonio; por lo mismo actua como elemento discordante y atrofia las posibilidades de consolidar un area de amortiguacion bueno y positivo para la ciudad, donde la escala sea apropiada y no se contraponga a lo que es valparaiso como escensia.
esa zona tendria mil y una posibilidades de haberse vuelto atractictiva, considerando que es una zona mayormente blanda, pero la construccion en altura en esa zona me parece bastante desatinada, y sinceramente dudo que la arquitectura del proyecto sea muy coherente con lo que los porteños han venido construyendo con el tiempo.
foster January 8th, 2007, 05:15 AM ^^ Si hablamos de diseño Hermann, yo lo hallo un edificio típico que puede estar en cualquier ciudad grande. Por último si ya aceptamos que el sector está un poco muerto y requiere de algo que lo revitalice, preferiría darle un par de vueltas más a la expresión del este edificio para que sea un real aporte. En ese sentido me defino más como arquitecto de contextos, por eso me molestan un tanto esas obras que desconocen el lugar, y que no son más que meros formalismos.
Pero aún así prefiero verlo más cerca de Viña que en la caleta El Membrillo.
opino igual, nadie dice que ese lugar se convierta en museo viviente, se puede revitalizar trayendo gente a vivir en nuevos edificios, pero estos deben responder a un contexto.
Creo que podria lograrse manteniendo alturas, elementos escalares tipicos del lugar, morfología, etc.. Pero ese edificio me parece descontextualizado.
A veces un edificio puede quedar bien en un terreno y no en otro. Creo que este edificio quedaría de lujo en Viña, pero no se si en Valpo.
Es entendible el entusiasmo por la altura, por algo este es un foro de rascacielos y a todos nos entusiasma el tema, pero hay cosas mas importantes.
cririquet January 8th, 2007, 07:31 AM buenisimo diseño.... o mi Dios..
armandoSCL January 25th, 2007, 12:28 AM me gustaria un edificio asi en toda la esquina de los heroes con alameda :D
Jorgenio January 25th, 2007, 12:37 AM me gustaria un edificio asi en toda la esquina de los heroes con alameda :D
Tu batalla por la altura es a varios frentes, ah? ;)
armandoSCL January 25th, 2007, 12:42 AM oooh parece que estoy de turno hoy :D
jajaj no pero esk necesitaba postear eso
lo que pasa esk al pasar por ahi es una esquina re buena cmo super accesible y en vez de haber una cosa fea ahi seria re bonito que hubiera un edificio residencial o de oficinas en altura caxai
claudio2006 January 25th, 2007, 05:32 AM Bonito el diseño, elegante, pero creo que no luce los 30 pisos en ese lugar, se vé como escondido ¿o será un efecto óptico?
Klugermann January 25th, 2007, 05:37 AM Super lindo el edificio, bonito diseño, me gusta, además que tiene una buena altura, excelente para el nivel de Chile en cuanto a residenciales. Sólo que lo veo como descontextualizado, lo veo solito, además como que hubiera lucido más en un cerro que hay camino a viña donde hay varios edificios altos.
BiShOnEn January 25th, 2007, 06:24 PM Está lindo
Es increíble la audacia de construir en sectores que no se ve la posiblidad de hacerlo e increíblemente lo hacen y lo hacen Bien.
me gustó. Tiene buena altura, un diseño agradable.
chilean_sky January 26th, 2007, 08:05 AM al parecer queda en la Av Altamirano, al lado de Asmar...si bien es bonito el edificio, el lugar no lo acompaña mucho.
NoXi January 26th, 2007, 10:27 PM ayer estuve en el sector donde lo van a construir.
ahora cambio de opinion, q bueno q lo hagan, hay varios proyectos en altura en el sector, va a quedar como nueva libertad, pero en valparaiso, ya esta en contruccion uno de ellos, van en el piso 12 por ahi, para mi proxima trenza novedades!
Primo July 19th, 2007, 08:51 PM ¿Alguien sabe en qué estado está este proyecto?
PD: Algún moderador edite el título...
Kilpué July 19th, 2007, 09:13 PM Lo que sé es que este edificio está en plena construcción y ya se están vendiendo los primeros departamentos. La entrega es para el próximo año.
Klugermann July 19th, 2007, 09:18 PM Excelente que ya esté en construcción, en lo personal, me gusta bastante el diseño, pensando que se trata de un residencial, es como una mezcla entre un edificio residencial con uno de oficinas, además se ve bastante estilizado y esbelto.
Me parece fantástico que ya muchas ciudades del país estén llegando a los 30pisos e incluso ya sobrepasan esa cantidad, esperemos ver pronto proyectos de estas dimensiones para ciudades como Concepción, Temuco y Puerto Montt.
waLLow July 19th, 2007, 09:50 PM Esta bueno el edificio.. pero la ubicacion emmm
Quilpueíno July 19th, 2007, 10:47 PM Pero es realmente así de alto ese edificio???? yo paso siempre por ahí y nunca me percaté de que fuera a construirse un edificio así ahí, y que por lo demás concuerdo absolutamente con lo que dijo Javier antes, de que va a echar a perder ese entorno, ya que no tiene nada que ver con él.
Además otro punto, creo que el tema de las alturas en ese sector de valpo ya está algo limitado según lo que sé y que ya no estan permitiendo construcciones de gran altura ahí ya que perjudican las vistas hacia la bahía, asi que me extraña y dudo bastante de que ese edificio sea así tal cual como muestra el render al principio.
Voy tratar de echar una mirada por allá apenas pueda, pero de verdad dudo de que sea así, en todo caso se estaré informando y ojalá que otro forista pueda darnos otros antecedentes también.....nos vemos....
Kilpué July 19th, 2007, 10:57 PM ^^
Si Quilpueíno se pone 2 lukitas para la bencina, el fin de semana vamos a sacar fotos al Edificio cuestionado.
Quilpueíno July 19th, 2007, 11:01 PM ^^
Si Quilpueíno se pone 2 lukitas para la bencina, el fin de semana vamos a sacar fotos al Edificio cuestionado.
Puede ser.... ahora que estoy recien pagadito jejeje :cheers:
Javier July 20th, 2007, 12:36 AM Arreglado el título Primo.
.....
Ya pos los quilpueínos que se la jueguen y traigan fotos del adefesio aquel :D
Kilpué July 20th, 2007, 01:00 AM ^^
Ya se vienen viejitos, este fds pediré permiso a _____ e iré a sacar fotitos.
Javier July 20th, 2007, 09:04 PM Pida los permisos respectivos y traiga buenas fotos ;)
OscarSCL July 20th, 2007, 11:19 PM Se! que la armada quilpueina se la juegue, mire que los porteños y viñamarinos están dormidos!
A ver si los del interior nos traen una sorpresa.. :P
xilenosky July 21st, 2007, 04:31 AM Se ve muy bien el diseño, me gustó.. tal vez porque siempre veo los mismos edificios, este es distinto y el lugar no es patrimonial, está abajo de Playa Ancha, al frente de la playa San Mateo, zona sumamente muerta de Valparaíso.
Saludos.
RaulValpo July 21st, 2007, 07:22 AM se ve desproporcionado, va afectar el entorno, almenos esta alojado en las lejanias de valpo centro. y disminuye un poco el efecto negativo, pero mas me preocupa la nula mantención que tienen los edificios centricos que se caen como si fueran de paja.
UrbanO! July 22nd, 2007, 01:48 AM se ve desproporcionado, va afectar el entorno, almenos esta alojado en las lejanias de valpo centro. y disminuye un poco el efecto negativo, pero mas me preocupa la nula mantención que tienen los edificios centricos que se caen como si fueran de paja.
Claramente es una despreocupación enorme.
Por otro lado. A mi si me gustó, por lo menos el render en sí.
Planard July 23rd, 2007, 10:16 PM Por lo que veo del render, se ve bien el edificio.....
Por lo que sé del emplazamiento, es una notable estupidez emplazarlo ahí! :ohno:
Kilpué July 23rd, 2007, 11:39 PM Jóvenes, respecto a las fotos. El día sábado en la mañana, que es cuando podía ir a sacar fotos, estaba lloviendo en la zona por lo cual no hubiera sido provechoso tomar imágenes. Espero este fin de semana ir a esos lares (con o sin Quilpueíno) y traer lo prometido.
Javier July 24th, 2007, 02:03 AM ^^
La pura mula Kilpué... excusas y más excusas.
RaulValpo July 24th, 2007, 12:05 PM ^^^^ es verdad llueve a cántaros por estos lares quilpueinos, no se puede ni salir, además quién conozca quilpué , conoce sus "eventos" , para la next week se espera que el tiempo mejoré , pa k kilpue saqué las ansiadas fotos.
Kilpué July 24th, 2007, 04:23 PM ^^
La pura mula Kilpué... excusas y más excusas.
:bash:
Pido al moderador del foro que vea este insulto y falsas acusaciones para que tome las medidas respectivas.:rant:
Quilpueíno July 24th, 2007, 05:49 PM ^^^^ es verdad llueve a cántaros por estos lares quilpueinos, no se puede ni salir, además quién conozca quilpué , conoce sus "eventos" , para la next week se espera que el tiempo mejoré , pa k kilpue saqué las ansiadas fotos.
Es verdad!!! acá cuando llueve, llueve y es una lata salir así, así que tengan un poco más de compasión por mi amigo Kilpué, además los dos estamos comprometidos con esto jejeje.
Chilenofuturista July 25th, 2007, 03:43 PM :bash:
Pido al moderador del foro que vea este insulto y falsas acusaciones para que tome las medidas respectivas.:rant:
He visto y tomado apuntes, llegando a tomar las medidas respectivas para suplicarle a nuestros amigos Quilpueínos que por favor ...
...no vengan con más mulas y que mejor vayan a sacar fotografías que sino en vez de mulas les voy a tirar los perros encima. :D
:D Saludos. :okay:
Kilpué July 25th, 2007, 04:19 PM He visto y tomado apuntes, llegando a tomar las medidas respectivas para suplicarle a nuestros amigos Quilpueínos que por favor ...
...no vengan con más mulas y que mejor vayan a sacar fotografías que sino en vez de mulas les voy a tirar los perros encima. :D
:D Saludos. :okay:
:dunno:
Quilpueíno July 25th, 2007, 06:28 PM oooooooooo que son cobradores estos cabros!!!! jajaja no tienen ninguna compasión por mi pobre amigo Kilpué.....
Ya vienen las fotos.... no os desesperais por favor ;)
UrbanO! July 26th, 2007, 09:49 PM Las fotos !
:lol:
No te preocupes! Entiendo cómo son los inviernos en Quilpué.
Kilpué July 30th, 2007, 06:03 PM Como persona de palabra y dejando bien puesto el nombre de tantos ciudadanos de la Quinta Región, cumplo con mi compromiso. Fotos de las obras!!!!!:banana: tututu tutut tututut tututu
Bueno, antes de todo, debo agradecer a mi gran amigo RH por sacar fotos de lo que pronto, se convertirá en su espacio de ocio y lujuria: Edificio Borde Bahía.:cheers:
Este edificio tiene fecha de entrega para fines del 2008, así que, como podráhn ver en las fotos, aun falta mucho. Punto aparte es la gran vista que se tiene desde este lugar.
Las fotografías fueron sacadas el día sábado 28 de Julio.
http://img73.imageshack.us/img73/8939/29749770yf8.jpg (http://imageshack.us)
http://img73.imageshack.us/img73/5900/10143197qe4.jpg (http://imageshack.us)
http://img59.imageshack.us/img59/698/21191838sx0.jpg (http://imageshack.us)
http://img125.imageshack.us/img125/9922/97454118sq2.jpg (http://imageshack.us)
http://img508.imageshack.us/img508/615/98805651ti3.jpg (http://imageshack.us)
http://img124.imageshack.us/img124/3087/33085366jb4.jpg (http://imageshack.us)
http://img516.imageshack.us/img516/9007/17933966qw7.jpg (http://imageshack.us)
Bueno...ahí están.
NoXi July 30th, 2007, 06:10 PM ^^ problemas de filtración?
Kilpué July 30th, 2007, 06:11 PM ^^
te refieres al agûita que está en el hoyo??
NoXi July 30th, 2007, 06:14 PM ^^sip
Publi-sky July 30th, 2007, 06:20 PM Buenísimas fotos Kilpué, al parecer les queda mucho.
Que lata los departamentos que tengan vista al hermoso cerro recubierto de concreto :nuts: .
Esa casa con la cúpula roja está increible, aunque eso demuestra que esta inmensa torre, como que ná que ver con las construcciones aledañas:
http://img124.imageshack.us/img124/3087/33085366jb4.jpg
Kilpué July 30th, 2007, 06:55 PM Así es Publi, es muy buena esa foto con la bonita casa.
Pdt: nos queda poco para ponernos viejos.
Kilpué July 30th, 2007, 10:24 PM Oigan!!!
Más lo que me cobraron las fotos y ahora nadie dice algo!!
Quilpueíno July 31st, 2007, 01:07 AM Oye Kilpué, pero al final va a tener 30 pisos ese edificio??? porque aún no me queda claro....
Kilpué July 31st, 2007, 01:39 AM Cuando lo construyan lo vamos a contar...
Quilpueíno July 31st, 2007, 01:42 AM Buuuuuuuu, pero tiene que haber algún render o una maqueta ahí en la sala de ventas po!!! no seas iluso po cabrito ah!!! jejeje
Javier July 31st, 2007, 03:30 AM ^^
Pensé que habían visto el render este adefesio:
http://i87.photobucket.com/albums/k121/sat15/bordebahia.jpg
Bueh, las fotos están pésim.... digo buenísimas :D
Algo tarde después de tantas excusas digo yo :lol:
Gracias por el "update" Andrés Kilpué :yes:
Kilpué July 31st, 2007, 04:14 PM Buuuuuuuu, pero tiene que haber algún render o una maqueta ahí en la sala de ventas po!!! no seas iluso po cabrito ah!!! jejeje
Son 30 pisos confirmados por mi amigo fotógrafo RH quien adquirirá su espacio ahí.
Chilenofuturista August 1st, 2007, 12:51 AM Gracias Andrés, te las cobré y ahora te doy las gracias.
Las fotos están excelentes y te agradezco por darte ese esfuerzo de ir a ver el lugar de construcción. Habiendo tanta construcción en la capital y tantos edificios altos capitalinos (se está viviendo el auge de construcción más grande de todos los tiempos en Chile, por si acaso...) en la sección de proyectos, sin que alguien se preocupe y haga lo mismo- el simple hecho de ir a fotografiarlos. Silvernet ya se "encarga" del CC, que ahora le toquen a otros en cuanto se refiere a los demás edificios en construcción. Menos bla bla y más acción por favor.
Queremos a futuro más actualizaciones de este proyecto.
Que no vaya a ser siempre el amigo Quilpueíno el encargado... :ohno:
Eso sería abuso, queremos que cooperen más.
_malchik_ August 30th, 2007, 10:45 AM el precio del progreso U.U
Kilpué August 30th, 2007, 04:46 PM ^^
Amigo, cuando des una opinión, debes ser explícito. Qué quieres decir con el precio del progreso. Departamentos muy caros? Contrucciones de mucha altura que tapan la vista? Sombra para los pescados??
Mistral1 August 30th, 2007, 07:11 PM Muy bueno el diseño, realmente no parece un edificio residencial chileno. Mucho menos por dentro. Comparto las dudas sobre la conveniencia de su ubicación por la escala del sector donde se encuentra.
OscarSCL August 30th, 2007, 07:58 PM Yo la verdad no me ubico muy bien en el sector, no sé dónde queda.
En todo caso, feliz con un depto. si me lo regalan. XD XD
Quilpueíno August 30th, 2007, 09:46 PM Mirando bien el render del edificio, definitivamente no me calza para nada con su entorno, es una aberración practicamente. El edificio en sí es muy lindo, ya lo hubiese querido ver en otros sectores, como mas hacia el sector de Bellavista o en el mismo centro de Viña, ahí se habría visto espectacular e imponente, pero definitivamente donde está ahora noooooo!!!!
Gonz83 September 1st, 2007, 07:18 PM Mirando bien el render del edificio, definitivamente no me calza para nada con su entorno, es una aberración practicamente. El edificio en sí es muy lindo, ya lo hubiese querido ver en otros sectores, como mas hacia el sector de Bellavista o en el mismo centro de Viña, ahí se habría visto espectacular e imponente, pero definitivamente donde está ahora noooooo!!!!
Asi es, con todo respeto... esta wea x ultimo en viña, pero en valpo no encaja.
_malchik_ September 2nd, 2007, 06:12 PM ^^
Amigo, cuando des una opinión, debes ser explícito. Qué quieres decir con el precio del progreso. Departamentos muy caros? Contrucciones de mucha altura que tapan la vista? Sombra para los pescados??
edificios que arruinan el entorno de valparaiso
Cristi@n September 2nd, 2007, 09:28 PM No lo había visto! La verdad muy moderno y excelente ubicación. Me gustó :)
ariqueño September 3rd, 2007, 04:01 AM ta bueno el edificio, al ser delgado se ve mas alto todavia.
_malchik_ September 5th, 2007, 09:12 AM creo que si valpo sigue asi la unesco nos va a castigar :ohno:
Gonz83 September 5th, 2007, 05:25 PM Oigan!!!
Más lo que me cobraron las fotos y ahora nadie dice algo!!
jaja :lol: y se siente el cauro !!
En lo personal no las habia visto, estan buenas y se le agradece pegarse el pike, ya lo quiero ver surgir, pero igual se han demorado.
salu2
Kilpué September 6th, 2007, 01:16 AM ^^
Claro que me siento, aunque no me pegué el pique. Las fotos fueron tomadas por RH (sé que estás leyendo esto RH jajajaja) visitante del foro y especialmente de este thread.
Gonz83 September 6th, 2007, 02:23 AM ^^
;)
Edo15 September 8th, 2007, 06:15 AM Me encanta la torre pero creo q no es la onda de Valpo
foster September 8th, 2007, 10:49 PM Asi es, con todo respeto... esta wea x ultimo en viña, pero en valpo no encaja.
Pa que cachen que los planos reguladores en este país son diseñados por camioneros (disculpen los camioneros).
No se, creo que el alcalde deberia dar una explicacion.
En Viña habría sido un aporte, pero Valpo no merece esta torre.
volare September 8th, 2007, 11:04 PM una pena la ubicacion, una lastima que no se respeten los entornos en nuestro pais
DirkVK September 9th, 2007, 04:23 AM Me encantó el diseño ;)
A mi también, pero estoy de acuerdo con lo que dice Javier sobre la intervención en la caleta El Membrillo.
_malchik_ October 16th, 2007, 12:41 AM mala ubicacion
deberian llevarse todo lo que este en valpo sobre los 25 pisos a viña "viana-alvarez"
porteño_rojo November 30th, 2007, 02:59 AM Bueno con respecto a la ubicacion, se esta construyendo en la av. Altamirano entrando al barrio de playa ancha, zona que no tiene nada que ver con el sector patrimonial, bastante alejado de la zona declarada por la UNESCO.
Con respecto a la influencia del entorno no afecta en nada, ya que la calle que pasa por arriba es la calle Wadington que no le quita vista alguna, de hecho ya hicieron un edificio de app 12 pisos un par de cuadras de ahi, y la ubicacion bastante privilegiada, ya que la punta de Playa ancha es la primera punta que sobresale de la bahia de Valparaiso y su posicion es parecida a la panoramica que ofrece el sector de las dunas de Concon, inclusive mejor ya que se aprecia mejor la bahia Valparaiso Viña del Mar y Con con, mucho mejor que haberlo ubicado en Viña, o en el sector de Los Placeres o Baron.
Este es el comienzo de una serie de proyectos de edificios de altura que se haran en Playa ancha, de hecho mas hacia el poniente exactamente frente a la playa Las Torpederas se levantaran 2 torres mas. Todo esto por el nuevo auge que le da el "camino costero "o "acceso sur" y el famoso tunel que cruza por debajo de Playa ancha y que culmina en la Plaza Aduana.
De hecho la parte donde mas se pueden levantar edificios de altura sin entorpecer la vista y el caracter "patrimonial" de Valparaiso y sus casas antiguas y sus ascensores es el barrio de Playa ancha. Inclusive dicen que las instalaciones de la planta AGA que esta al lado del "Borde bahia", van a desaparecer en la Av. Altamirano para levantar nuevas torres en el acceso principal hacia el barrio de Playa Ancha.
Por ultimo les comento que tuve el privilegio de participar en una reunion con uno de los ingenieros que trabajaron en el acceso sur, y comentaba que en un par de años mas, toda la zona de playa ancha estara llena de torres de altura.
Saludos :lol:
Javier May 5th, 2008, 06:44 AM Bueh, ha pasado bastante tiempo desde que se anunció este edificio. Pues bien, el domingo pasado anduve por el sector y aproveché de ir a almorzar a uno de los restoranes de la Caleta el Membrillo. Antes de ingresar al lugar me detuve para observar las obras de este cuestionado inmueble.
Bastará con decirles, estimados contertulios, que la escala impuesta por este edificio contrasta radicalmente con la estructura preexistente de pequeñas construcciones y un grano semi disperso separado por una especie de talud que remata en un ángulo de casi 90º con la calzada. Mirando la obra gruesa terminada y los 30 pisos relucientes de mal gusto que se juegan en la vertical, queda un dejo desagradable al observar una intervención tan anodina, tan anticontextos, tan manoseada y manoseable por cualquier inmobiliaria que se precie de privilegiar las lucas por sobre la arquitectura. La torre se aprovecha de esta condición de mirador natural, usufructuando descaradamente de esa virtud del lugar, sin embargo con un partido simplón, pobre, que desconoce la geografía y la deja relegada a sus espaldas. Creo que ha sido un mezquino pago a un sector que ofrece mucho para generar propuestas inteligentes y arquitectónicamente más interesantes.
Saludos.
PD: Fui sin cámara, pero con el render basta y sobra.
Marsupilami May 5th, 2008, 06:56 AM me van a perdonar los señores arquitectos, pero la zona es horrible. así que le doy mi aprobación al adefe...edificio este. aunque un estilo reñaca no hubiese andado mal...
pregunt, qué es ese castillo blanco con celestito con pinta de prostíbulo amazónico que está al frente?
porteño_rojo May 10th, 2008, 01:19 AM me van a perdonar los señores arquitectos, pero la zona es horrible. así que le doy mi aprobación al adefe...edificio este. aunque un estilo reñaca no hubiese andado mal...
pregunt, qué es ese castillo blanco con celestito con pinta de prostíbulo amazónico que está al frente?
Un campus de la Univ Catoica de Valparaiso, Biologia marina creo
NoXi May 10th, 2008, 08:45 PM Bueno con respecto a la ubicacion, se esta construyendo en la av. Altamirano entrando al barrio de playa ancha, zona que no tiene nada que ver con el sector patrimonial, bastante alejado de la zona declarada por la UNESCO.
Con respecto a la influencia del entorno no afecta en nada, ya que la calle que pasa por arriba es la calle Wadington que no le quita vista alguna, de hecho ya hicieron un edificio de app 12 pisos un par de cuadras de ahi, y la ubicacion bastante privilegiada, ya que la punta de Playa ancha es la primera punta que sobresale de la bahia de Valparaiso y su posicion es parecida a la panoramica que ofrece el sector de las dunas de Concon, inclusive mejor ya que se aprecia mejor la bahia Valparaiso Viña del Mar y Con con, mucho mejor que haberlo ubicado en Viña, o en el sector de Los Placeres o Baron.
Este es el comienzo de una serie de proyectos de edificios de altura que se haran en Playa ancha, de hecho mas hacia el poniente exactamente frente a la playa Las Torpederas se levantaran 2 torres mas. Todo esto por el nuevo auge que le da el "camino costero "o "acceso sur" y el famoso tunel que cruza por debajo de Playa ancha y que culmina en la Plaza Aduana.
De hecho la parte donde mas se pueden levantar edificios de altura sin entorpecer la vista y el caracter "patrimonial" de Valparaiso y sus casas antiguas y sus ascensores es el barrio de Playa ancha. Inclusive dicen que las instalaciones de la planta AGA que esta al lado del "Borde bahia", van a desaparecer en la Av. Altamirano para levantar nuevas torres en el acceso principal hacia el barrio de Playa Ancha.
Por ultimo les comento que tuve el privilegio de participar en una reunion con uno de los ingenieros que trabajaron en el acceso sur, y comentaba que en un par de años mas, toda la zona de playa ancha estara llena de torres de altura.
Saludos :lol:
de aucerdo contigo
foster May 10th, 2008, 08:52 PM me van a perdonar los señores arquitectos, pero la zona es horrible. así que le doy mi aprobación al adefe...edificio este. aunque un estilo reñaca no hubiese andado mal...
:ohno::ohno:
Por suerte la arquitectura no es democrática, si el diseño urbano fuera por voto popular Valpo ya no existiría.
Viendo lo que se hace no me extrañaría que la unesco nos quite la categoría de patrimonio.
porteño_rojo May 12th, 2008, 04:52 AM :ohno::ohno:
Por suerte la arquitectura no es democrática, si el diseño urbano fuera por voto popular Valpo ya no existiría.
Viendo lo que se hace no me extrañaría que la unesco nos quite la categoría de patrimonio.
Pero si esta zona no tiene nada que ver con la zona patrimonial, ¿alguien tiene un mapa donde salga señalada la zona declarada por la UNESCO?.. que por siaca no es todo Valparaiso.
Saludos!
foster May 12th, 2008, 07:10 PM ^^esa zona quizá no es patrimonio, pero existe una imagen urbana que está siendo pasada a llevar en Valparaíso, cada vez mas patudamente.
Marsupilami May 13th, 2008, 01:31 AM yo creo que es peor ver la ciudad hecha bolsa sin hacer nada.
valparaiso es preciosa, pero es asquerosamente sucia.
y eso tapa cualquier título que la ciudad tenga. lamentablemente.
Javier May 13th, 2008, 05:07 AM Sabís lo que me molesta de aquello marsu?
La escasa voluntad que hay de parte de las inmobiliarias y también de parte de los arquitectos que desarrollan proyectos de ese tipo. Hay lugares que de por sí, por sus características únicas llaman a que las intervenciones arquitectónicas que se realicen en su suelo sean de alguna manera más comprometidas, que lean mejor las directrices de vistas, de accesos, de alturas, de proporciones, y un largo etctétera que llega finalmente a tener asidero en la vida muy rica que se genera a su alrededor.
Hay un concepto medio viejo pero válido en la arquitectura, y se le conoce como el "genius loci", que es lo que dice el lugar donde se piensa hacer una obra arquitectónica. Te enseña a leer el contexto y saber sacarle partido, te da las claves para tomar decisiones y generar un proyecto más sensible, que se asocie al terreno y a sus referencias inmediatas y mediatas, te permite valerte de gestos que se aplican a la forma final del proyecto, lo que a todas luces hace distinta una obra pensada desde ese prisma.
No estoy en contra de los proyectos en Valpo. Ni estoy en contra de que se generen nuevas viviendas en altura, pues de alguna u otra manera es llenar un lugar de movimiento y vida. Yo me quejo de lo charcha de las propuestas como la que vemos, onda cero compromiso, cero lectura, cero arquitectura. Un edificio como ese lo puede diseñar un ingeniero (no es por desmerecerlos chicos), pero un edificio diseñado y pensado para el lugar donde se emplaza es absolutamente distinto a este mamotreto que puede estar en Ñuñoa, Concepción y el centro de Antofagasta, pasando por Rosario y Sao Paulo.
tatagrunge May 14th, 2008, 12:54 AM Pa que cachen que los planos reguladores en este país son diseñados por camioneros (disculpen los camioneros).
No se, creo que el alcalde deberia dar una explicacion.
En Viña habría sido un aporte, pero Valpo no merece esta torre.
en verdad falto de respeto con los camioneros.
Igual no cacho adonde se ubica este rascacielos que se arranco de Viña. Aunque si es en la zona de cerro los placeres no es tanto problema, ya que esta poblandose de torres.
porteño_rojo May 14th, 2008, 01:37 AM en verdad falto de respeto con los camioneros.
Igual no cacho adonde se ubica este rascacielos que se arranco de Viña. Aunque si es en la zona de cerro los placeres no es tanto problema, ya que esta poblandose de torres.
Esta en la Av. Altamirano, frente a la caleta el membrillo en la entrada costera al cerro de Playa Ancha. Bueno este ya es el 3er edificio que construyen en el sector.
BiShOnEn May 14th, 2008, 10:31 PM opino muy parecido a javier.
la cosa está asi en las inmobiliarias... la cosa es ganar es lo que les importa, alfgunas se salvan porque hacen un proyecto grandioso y ese seri su pic, pero la mayoria para no gastar mas en diseño cponstruyen el mismo por todos lados y le suman o le quitan pisos segun la densidad en altura segun la norma de construccion.
pero bueno...
Quilpueíno July 28th, 2008, 06:41 AM Edificio terminado!! la verdad es que se ve tremendo, son 30 pisos que calculo yo serán unos 90 metros totales, de verdad se ve una tremenda mole en ese sector y que desentona por todas partes. No pude sacar fotos más panorámicas porque tenía el sol de frente, pero sí hay una toma en donde se ve la comparación con una casona del sector y se ve la magnitud de él...
http://i240.photobucket.com/albums/ff43/Quilpueino/100_1511.jpg
http://i240.photobucket.com/albums/ff43/Quilpueino/100_1512.jpg
http://i240.photobucket.com/albums/ff43/Quilpueino/100_1513.jpg
Saludos!!
PD: espero sus comentarios ;)
_rammases_ July 28th, 2008, 07:02 AM harto feo el edificio este. me pregunto si sera mas alto que el edificio ''Alto Libertad'' de Viña del mar.
starjose July 28th, 2008, 07:41 AM terrible
un asco
y lo mas chistoso es que lo ofertan (al = que todos los edificios que han hecho en valpo) como "la mejor vista". y que es lo que hacen estos edificios??: matar la vista de cientos de vecinos de las casas posteriores, ademas de romper con todo el conjunto de la ciudad....en fin.....hernan pinto lo hizo posible!!! ¬¬
saludos desde Valpo
Caturro July 28th, 2008, 07:52 AM terrible
un asco
y lo mas chistoso es que lo ofertan (al = que todos los edificios que han hecho en valpo) como "la mejor vista". y que es lo que hacen estos edificios??: matar la vista de cientos de vecinos de las casas posteriores, ademas de romper con todo el conjunto de la ciudad....en fin.....hernan pinto lo hizo posible!!! ¬¬
saludos desde Valpo
Pero eso no es nuevo, viene pasando desde a mediado de los 90 en Viña... le taparon la vista hermoza que tenia la casa de mi abuela en el Cerro Sta. Ines. :ohno:
conejo1979 July 28th, 2008, 10:51 AM Horrible!!!
Quien es el "encargado" de velar por la armonia del sector????
OscarSCL July 28th, 2008, 12:11 PM Tampoco lo comprendo. Cómo no lo construyeron en Viña!!!?!? es un atentado urbanístico por dónde se mire.
Atróz.
AnibalConce July 28th, 2008, 06:44 PM Mmm... arto feo el edificio, ni se parece a los renders
foster July 28th, 2008, 09:07 PM Horrible!!!
Quien es el "encargado" de velar por la armonia del sector????
Me imagino que esa municipalidad tendrá un departamentos de obras y un depto. de urbanismo.
Quiero imaginarlo.
Y efectivamente: el edificio es peor aún a como se ve en los renders.
saludos.
APOQUINDO July 28th, 2008, 09:27 PM Si está -tal como me lo estoy imaginando- justo al frente de la caleta El Membrillo, se gana mi total y absoluto repudio.
^^
Igualmente, que ganas de joder a Valparaíso con estos edificios ....
porteño_rojo July 29th, 2008, 05:25 AM media mole..
BiShOnEn July 30th, 2008, 06:13 AM 100 veces mejor en viña obveo :/
ahi no pega ni calsa :/
Primo July 30th, 2008, 07:02 AM Terriblemente mal, los marcos de las ventanas son de pvc blanco o aluminio tradicional?
Cl_Py July 31st, 2008, 01:30 AM lo peor que ya no es el primero que construyen edificios frente al mar en valpo... nose como la municipalidad no se pone las pilas en hacer un plano regulador donde no se pase a llevar la ciudad... en viña del mar este edificio se hubiese visto espectacular... ojalá este sea el ultimo
starjose July 31st, 2008, 01:36 AM lo peor que ya no es el primero que construyen edificios frente al mar en valpo... nose como la municipalidad no se pone las pilas en hacer un plano regulador donde no se pase a llevar la ciudad... en viña del mar este edificio se hubiese visto espectacular... ojalá este sea el ultimo
Lo que pasa mi amigo (y esto va pa todos los que no cachan), este edificio fue aprobado con el plano regulador anterior y en la administración de HERNAN PINTO. De hecho, fue noticia como se aprobaron rápidamente más de una decena de proyectos de este tipo días antes de que Cornejo asumiera (la gran cantidad de edificios en Placeres, el edificio en el cerro carcel y el que estan haciendo en la av alemania, por ej)
El plano regulador actual es sumamente restrictivo con las alturas, pero no alcanzó para detener estas construcciones.
Si hay alguien a quien culpar, materialmente, es a nuestro querido ex-alcalde
Saludos desde Valparaíso
OscarSCL July 31st, 2008, 04:24 AM Buen punto José, porque claro, me hace sentido todo. Cómo se demoraron tanto en aprobar el proyecto de Mall Plaza, dónde la altura era un impedimento y por otro lado, existen proyectos como este. Ahora entendí, el guatón picante de Pinto dió la luz verde. Menos que Cornejo tiene más conciencia urbana.
porteño_rojo August 6th, 2008, 08:27 AM asi es, yo trabaje en la excavacion para la construccion de 2 torres que haran en Los Placeres que venian con un permiso anterior al 2005, asi que van si o si tapen la vista o no
martin_23 August 18th, 2008, 04:21 AM una nota de una cotización realizada por uno de estos departamentos:
Este tipo de departamento se encuentra por diseño arquitectónico desde un piso 15º al 30º.
(total son 30 pisos con dos terrazas panorámicas ubicadas en los pisos 31º y 32º)
Algunas fotos borde bahia 12 de Agosto 2007
:cheers:
Una vista de la bahia con el edificio al extremo derecho
http://www.imaxenes.com/imagen/alto_bahia_11xv2733.jpg.html
un acercamiento
http://www.imaxenes.com/imagen/alto_bahia_21dt36n0.jpg.html
desde astilleros Asmar
http://www.imaxenes.com/imagen/alto_bahia_41qe3893.jpg.html
en toda su magnitud
http://www.imaxenes.com/imagen/alto_bahia_31tb36vy.jpg.html
starjose August 18th, 2008, 07:28 AM ...
starjose August 18th, 2008, 07:32 AM ... (pal administrador que borre estos posts)
martin_23 August 18th, 2008, 05:02 PM Hola y disculpas, no se como subir fotos y este es mi segundo intento....
Segun informacion de la sala ventas del edificio, este tiene 32 pisos, 30 de departamentos y dos pisos de sectores comunes lo que rondaría los 90 metros..
Nota:Gracias starjose por en intento de publicación, pero no se que paso con los link probare con otro server y menor tamaño de imagenes
:cheers:
Parece que ahora esta bién ojala;
Desde Baron con edificio al fondo derecha en la punta de Playa Ancha
http://img67.imageshack.us/img67/7897/altobahia1bh8.jpg
Desde mirador Baron
http://img147.imageshack.us/img147/3984/altobahia2yt9.jpg
Desde astilleros Asmar
http://img67.imageshack.us/img67/7021/altobahia4ov7.jpg
Una de cerca con algo de reflejo de sol..
http://img216.imageshack.us/img216/7572/altobahia3we7.jpg
Quilpueíno August 18th, 2008, 05:44 PM Que me habría gustado tener ese edificio con esa altura en Viña!!!! pero ahí.... horrible!!!! no puede estar peor ahí.... que lamentable.
Saludos!!
BiShOnEn August 19th, 2008, 04:35 AM pero viendolo bien desde lejos no sobresale tanto.... la ubieran jodido más aun si lo ubiesen puesto en la punta del cerro... asi que desde Viña se ubiera visto!
waLLow August 19th, 2008, 05:59 AM La verdad que cuando supe que se construiria un edificio asi en Valparaiso puse el grito en el suelo pero viendolo ahora como quedá pasa piola desde la bahia me gusta incluso y ogala estuviera mejor acompañado con mas edificios asi :)
foster August 19th, 2008, 07:18 AM pero viendolo bien desde lejos no sobresale tanto.... la ubieran jodido más aun si lo ubiesen puesto en la punta del cerro... asi que desde Viña se ubiera visto!
Es cierto, estando casi a nivel de mar el impacto visual no es tanto, de lejos se percibe poco. Podría haber sido peor.
porteño_rojo August 20th, 2008, 12:47 AM el primero siempre destiñe
foster August 20th, 2008, 12:50 AM ^^ Ojalá que sea el pimero y ultimo.
Javier August 20th, 2008, 06:21 AM ^^
Habría sido ideal que nunca le hubieran dado permiso de edificación a ese mamotreto.
xilenosky September 1st, 2008, 07:09 PM A mi me gusta de lejos, jajaja, pero cuando paso por ahí es como :ohno: raro verlo, tiene buen "lejos" jajajaj.
Salu2.
pedronia September 3rd, 2008, 06:33 AM esta al frente de la escuela de oceanografia de la pucv, con razon la otra vez hubieron huelgas por los trabajos de construccion que alteraban las clases..
esta bakan el edificio lo unico malo es la zona que lo puso nose, cerca de la aduana y el barrio puerto y plya ancha se va a ver un poco raro
saludos
porteño_rojo January 29th, 2009, 06:28 PM http://img84.imageshack.us/img84/3729/dsc02189yw4.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/4240/dsc02118px0.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/7371/dsc02198ce2.jpg
http://img300.imageshack.us/img300/5862/dsc02430ib5.jpg
BiShOnEn January 30th, 2009, 04:40 AM inmensamente inmenso ^^
era mejor verlo terminado que a medio camino por la crisis.
xilenosky January 30th, 2009, 05:06 AM Sigo insistiendo que tiene buen lejos, de cerca destiñe.-
Maipo Valley January 30th, 2009, 06:32 AM ta piola podrian reservar esa recta para proyectos en altura, yo creo que demanda hay aun con crisis, que la zona patrimonial no la toquen pero no hay por que hacer de valpo un mausoleo
titiritero February 13th, 2009, 05:11 AM mmmmm me parece que no cuadra ahi esa torre pero que se le va a hacer frente al poderio inmobiliario, de 10 pisos era suficiente
porteño_rojo February 14th, 2009, 03:33 AM esa zona de la av. altamirano tiene una vista preciosa a la bahia, pero dudo que construyan mas edificios en esa recta, tendria que sacar a AGA y ASMAR mmmm dificil.
Ultimamente esta zona a tenido mayor integracion frente a la invasion turista que llega a la zona, ahora es habitual ver los buses con gringos paseando por el sector del membrillo hacia las torpederas y tambien autos argentinos que se vienen a conocer este extremo de la bahia que antes era jamas visitado. Quizas es tambien por el auge que le a dado el nuevo acceso sur desde la polvora y el plus del Dakar.
Hinterland September 11th, 2011, 04:32 PM Un amigo me informo que se esta planeado la construccion de otra otra torre contigua a este en los terrenos de Asmar y el trozo de cerro que queda, ademas del precio del terreno, parte del costo del terreno seria construir un estacionamiento subterraneo, de un nivel, para compensar los estacionamientos perdidos, aunque po la normativa el edificio no superaria los 16 pisos y tendria alrededor de 60 departamentos solamente
roogenial October 12th, 2011, 12:18 AM Este está entre el Puerto y Playa Ancha o no?
Hinterland October 12th, 2011, 12:42 AM Esta en el Cerro Playa Ancha, frente a la caleta el menbrillo, al norte del molo de abrigo
roogenial October 12th, 2011, 01:04 AM ^^ Sí, lo vi. Es tremendo. Es cierto que tiene mejor lejos.
|
|