View Full Version : Pabellón Polideportivo Siglo XXI

mikering
January 7th, 2007, 11:54 PM
enfrenet de als obras de la expo llevan un año o asi haciendo algo parecído a un centro comercial que se comió unos campos de futbol.. alguien sabe que es??

sal2

pedro
January 8th, 2007, 12:01 AM
No se a que te refieres, si te refieres a lo que están haciendo entre Picasso y Legaz Lacambra se trata del Pabellón deportivo Siglo XXI. Creo que lleva piscina cubierta y gimnasio además de un pabellón intermedio de unos 4000 espectadores.

albiranz
January 8th, 2007, 11:12 AM
Supongo que se referira a eso, aunque no se comio ningun campo de futbol. Era un solar. Supongo que el pabellon lo inagurarán dentro de poco, antes de las elecciones. Podrian haberlo terminado mucho antes, controlo el ritmo de las obras y se han pegado varios meses con muy pocos trabajadores.

Un saludo.

gooth
January 8th, 2007, 11:27 AM
¿Proponéis algún título más orientativo acerca del contenido del hilo?

JAVILISO
January 8th, 2007, 02:54 PM
enfrenet de als obras de la expo llevan un año o asi haciendo algo parecído a un centro comercial que se comió unos campos de futbol.. alguien sabe que es??

sal2

PABELLON SIGLO XXI:

De hecho, es el mayor equipamiento (por tamaño y presupuesto) deportivo que ha hecho jamás el ayuntamiento de Zaragoza: una mezcla entre el pabellón Príncipe Felipe y el José Garcés. Sobre una superficie de 35.000 m2, habrá dos pabellones: uno grande donde se trasladarán a jugar y entrenar algunos equipos "menores" de la ciudad: Mann Filter, DKV, etc, y con capacidad para 3.000 personas, otro intermedio con capacidad para 500 personas y además, dos piscinas cubiertas, gimnasio, sala fitness y balneario municipal (sala SPA) con, por supuesto, sus correspondientes vestuarios y aparcamiento para más de 200 vehículos.
Su coste asciende a 22 millones de euros, y estará justo en frente del llamado boulevar de Ranillas del parque del agua, al lado de la Expo.
Más información en la web del ayuntamiento, en el apartado de urbanismo (www.cmisapp.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/arquitect/pabellons21.htm)
Este equipamiento lleva ya algo más de 6 años de retraso desde que fue solicitado y adjudicado su terreno en el Actur.
saludos

JAVILISO
January 8th, 2007, 02:56 PM
¿Proponéis algún título más orientativo acerca del contenido del hilo?

Si, PABELLON POLIDEPORTIVO SIGLO XXI
saludos

VAUJAUS
January 8th, 2007, 04:50 PM
El pabellón, por el exterior ya parece acabado, están haciendo ahora los accesos.
De todos modos ya había un hilo sobre el pabellón:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=313760

Por eso para hacer una pregunta es mejor hacerla en el tubo y no crear un hilo porque luego hay tanto hilos que para buscar uno en concreto es un lio.

gooth
January 8th, 2007, 05:16 PM
Título cambiado.

oskarl
January 8th, 2007, 11:24 PM
:nuts: ahora tenemos dos hilos sobre el Pabellon S. XXI :lol:

KoKy
July 8th, 2007, 12:04 PM
¿La apertura del Pabellon para cuando está prevista? ¿Para Septiembre?

lucaszgz
July 8th, 2007, 07:09 PM
¿La apertura del Pabellon para cuando está prevista? ¿Para Septiembre?

Si, en un principio si. Hace un mes o mas que fui por allí y ya estaban plantando arboles por alrededores, en concreto vi olivos, pero crecidos no como los arboles que estan poniendo por toda la ciudad y que son garrillas. En el periodico de la margen izquierda salio una foto del pabellón multiusos y los asientos eran todos de colores diferentes (rojo,amarillo,azul,etc...) y quedaba bastante bien, además muchos deportes importantes pero que no consiguen llenar el Principe Felipe tendran su sede ahí. Creo que alguno de los equipos era el Mann Filter y el Fabregas esport, y creo que alguno más. Por cierto que el gimnasio sera privado.

albiranz
July 9th, 2007, 12:20 PM
que alguno más. Por cierto que el gimnasio sera privado.

Como?¿, lo hace el ayuntamiento y luego lo saca a concurso? estas seguro?

No me fastidies :ohno: como pueden hacer eso.

Un saludo.

DaniXXV
July 9th, 2007, 12:32 PM
^^ Que yo sepa lo hace en todas sus instalaciones. La sala de fitness y el balneario del José Garcés están gestionados por una empresa privada, Homsa sport, para más señas...

albiranz
July 10th, 2007, 11:45 AM
Pues no tenia ni idea, supongo que no seran precios de mercado y sean mas asequibles, porque yo ya me queria poner cachitas :).

Un saludo.

DaniXXV
July 10th, 2007, 12:01 PM
No es excesivamente caro, pero tampoco es que sea regalado... Al año a mi me sale por 355 € Según te cojas por mes, trimestre, semestre o año cuesta más o menos. El más barato es el anual, que sale a 32,27€ al mes (11 meses, agosto cierran) Luego como yo voy a nadar pues el de la piscina son 109€ más.

Eso sí, si tienes menos de 24 años te ahorras un dinero considerable, el anual sale por 272€

Tambien hay distintas tarifas, dependiendo de horarios y tal, yo me cogí el que me permite ir cuando me de la gana, que obviamente es el más caro...

pedro
July 12th, 2007, 10:06 AM
Si los precios van en consonancia con sucaracter municipal, me parece más ágil y eficiente que su gestiónsea privada

DaniXXV
July 12th, 2007, 12:07 PM
Los precios no están mal, cualquier gimnasio privado con semejantes instalaciones sería muchísimo más caro. Y desde luego yo por lo menos del funcionamiento no tengo la más mínima queja. Siempre tienes algún monitor en la sala de fitness y hacen muchísimas actividades como spinning, aquafitness, body combat, body pump, danza del vientre, yoga, body attack, step, batuka, tai chi... Los aparatos de la sala de fitness son bastante buenos, varios de ellos informatizados (metes una llave y te dice tu programa de entrenamiento, cuanta carga, rango de movimiento, velocidad...) y luego la zona del balneario está genial. Chorros cervicales, camas de hidromasaje, jacuzzi, chorros de hidromasaje verticales, sauna seca, sauna húmeda (mentolada y con lucecitas de colores que van cambiando poco a poco, relaja bastante xD) cabina de hielo, camas de calor, camino de guijarros...

lucaszgz
August 31st, 2007, 03:42 PM
El proximo día 17 de septiembre abrirá (por fin) el pabellón siglo XXI. Una buena noticia para el ACTUR y toda la ciudad. Aunque toda tiene una parte mala. En la pagina web del ayto. pone lo siguiente

El Area de Fitness y Salud , así como el balneario urbano están en proceso de adjudicación para su gestión y construcción en el caso del balneario. La previsión de inicio de actividades es el més de enero de 2008.

parece ser que despues de tantos años reclamando la construcción y despues de meses de obra, no han podido tener todo acabadado para el 17 :ohno:

os pongo el enlace directo a la sección del pabellón en la web del ayto (http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/deporte/sigloxxi.htm#apertura). donde pone horarios, instalaciones,precios etc.

VAUJAUS
August 31st, 2007, 04:04 PM
Buena noticia, habrá que verlo. Lo que no se es por donde se entrará, hace unos días cerraron el paso a peatones por esa zona de Ranillas, y supongo que pronto la cerrarán también al tráfico para arreglarla, como el resto.

DaniXXV
August 31st, 2007, 05:04 PM
Bueno, cuando abrieron el José Garcés pasó exactamente igual. Cuando estuvo terminado el área de fitness y el balneario seguían pendientes y tardaron varios meses en abrirlos

albiranz
September 6th, 2007, 03:37 PM
Ya han retirado las vallas del pabellon, se puede pasear por su alrededor y creo que las oficinas estan ya abiertas. Lo inaguran dentro de una semana creo y a la siguiente una prueba de la copa del mundo de aerobic.

El entorno ha quedado bonito, al estar elevado tiene unas vistas bonitas de la Expo y sus obras (ya puse fotos desde ahi, hace unos dias), el parking es bastante amplio, lo podrian usar entre semana para trabajadores de la Expo, que ahora aparcan cerca de casa y no tengo sitio :). Cuando lo visiteis ojo con los tropiezos porque lo han acabado bastante mal, y hay baldosas algo levantadas.

Un saludo.

albiranz
November 22nd, 2007, 01:38 PM
Casi se me olvida comentarlo, migupelo tienes razon algunas veces el sistema funciona y hacen caso a los requerimientos.

Os pongo a antecendentes:

Se inaugura el pabellon y empiezan las competiciones y entras dentro y ves todo aquello muy bonito, etc etc, pero una persona conocida mia va con sus hijos, pequeños y movidos (como todos los crios), y de repente una vez dento ve como uno de ellos (3 años) asoma mas de medio cuerpo por una barandilla y tiene debajo una caida de 10 metros, susto tremendo y comprobacion que no es solo ese punto si no en la mayor parte del pabellon, la barandilla que lo rodea entre barrotes entra un niño con supuesto riesgo.

Por carta se notifica primero al pabellon, luego al servicio de deportes, como o van muy lentos o no se hace caso, se manda carta a junta de distrito y asociacion de vecinos y por ultimo al Heraldo la cual la publica, "rectificandola" por su cuenta y cambiando el barrio del pabellon que en la original venia Barrio del Actur :), bueno pues al final mi amiga recibe carta del Jefe de Servicios de Deportes diciendo que las barandillas cumplen la altura, pero es cierto, no lo afirman pero es lo mismo, ya que existe riesgo de caida de objetos y personas, por lo tanto tomaran medidas.

Parece ser que si y hacen caso, OLE por el servicio de deportes.

Un saludo.

pejuzrgz
September 8th, 2008, 12:50 PM
he visto el gimnasio y la verdad esq deja muchisimo q desear,han puesto una maquinaria q la verdad seguro q es carisima pero no sirve para entrenar bien ni para muscular,se puede hacer un gimnasio para q puedan entrenar toda clase de personas los q les gustan entrenar suave y a los q les gustan meterse peso y muscular la verdad esq con el dinero q se han gastado podrian haber echo algo muchisimo mejor,no hay maquinas de palanca ni aparatos de musculacion ni press de banca ni inclinado ni declinado ni bancos para biceps las mancuernas con poco peso etc etc,podrian haberse fijado en gimnasios del ayuntamiento q hay en bcn en lerida madrid salamanca q tienen una maquinaria increible y para todos los usuarios,UNA PENA PERO EN ZARAGOZA YA ES HORA Q MONTEN UN GIMNASIO DEL AYUNTAMIENTO CONO DIOS MANDA Y EL SIGLO XX1 NO LO ES LO SIENTO ES MI OPINION

pejuzrgz
September 8th, 2008, 01:02 PM
en cuanto a la makinaria informatizada es lo peor cada uno sabe el peso q tiene q meterse dependiendo de lo entrenado q esta y las repeticiones q tiene q hacer de ay lo de al fallo,asi se entrena y progresa no con las maquinas q estan poniendo ahora q no es mas q una moda y no sirve mas q para perder el tiempo y el dinero y estan acabando con lo q es el deporte

pedro
September 10th, 2008, 01:49 PM
Entre el lenguaje sms y la ausencia de puntación (intenta leer en voz alta lo escrito) cuesta mucho entender tu mensaje. Queda claro que no te gusta el gimnasio del SXXI y su maquinaria, pero cuesta muchísimo entender los datos concretos que citas.

Un saludo, sin acritud.

pejuzrgz
September 10th, 2008, 04:12 PM
OK ESQ LOS ACENTOS NUNCA FUERON LO MIO

pejuzrgz
September 10th, 2008, 05:20 PM
de todas formas si quieres preguntame que es lo que no entiendes en concreto y te lo intento aclarar si puedo,saludos

pedro
September 10th, 2008, 06:32 PM
Más o menos me queda claro. Con la puntuación me refería a los puntos y las comas. Los acentos está bien ponerlos, pero no son tan imprescindibles como los puntos y las comas.

Saludos

pejuzrgz
September 11th, 2008, 05:09 PM
bueno ya veo q no te interesa el tema gim,solo el tema ortografico