Isma1993
October 15th, 2010, 01:29 AM
tienen que moverse rápido con ese terreno construyan lo que construyan. por que el loco ese anda actualmente excitado expropiando todo lo que ve.
|
View Full Version : E/E | Oficinas | Chacao | Torre Sede CAF | 147m | 36p | Isma1993 October 15th, 2010, 01:29 AM tienen que moverse rápido con ese terreno construyan lo que construyan. por que el loco ese anda actualmente excitado expropiando todo lo que ve. Occit October 15th, 2010, 06:05 PM En efecto, ya la vieja AN Roja tiene previsto con caracter de urgencia politiquera aprobar antes de que termine el año la Ley de Tierras Urbanas... para quitarle a quien les de la gana su terrenito.... :ohno: Rick October 16th, 2010, 03:38 AM tienen que moverse rápido con ese terreno construyan lo que construyan. por que el loco ese anda actualmente excitado expropiando todo lo que ve. Con más razón MENOS van a construir nada...Es preferible que se expropie un terreno y no que los expropien cuando tengan la torre montada. Isma1993 October 16th, 2010, 03:47 AM Con más razón MENOS van a construir nada...Es preferible que se expropie un terreno y no que los expropien cuando tengan la torre montada. tampoco es que hay que tener miedo de construir por las expropiaciones, pero por ahora creo que lo mejor es esperar a que esta situación con las expropiaciones se tranquilice y ojala el loco ese no se atreva a embarrarla expropiando el terreno, roguemos que así sea. Rick October 16th, 2010, 04:12 AM tampoco es que hay que tener miedo de construir por las expropiaciones, pero por ahora creo que lo mejor es esperar a que esta situación con las expropiaciones se tranquilice y ojala el loco ese no se atreva a embarrarla expropiando el terreno, roguemos que así sea. Ya yo he explicado en mil y una oportunidad las razones y los motivos por los cuales se están tardando... 1) La CAF no quiere invertir en algo que posiblemente le vayan a quitar o a convertir en el Banco Negra Hípolita, y es de entenderse. El costo de levantar un edificio como ese es enorme, y jalarse esa pérdida no es cualquier cosa. 2) Muy probablemente se cambie el diseño, debido a que Chacao al parecer le aplicó la ley de restricción de altura por dos razones 1) La torre excede el número de metros de construcción que permite el municipio. 2) Al parecer la estructura no cumplia con los parametros de seguridad que exige tanto el municipio como el ente encargado de supervisar dichos elementos, para eventos sísmicos, y ésto es algo que suele suceder cuando hacen concursos y ganan personas que jamás en su vida se tomarón la tarea de investigar el entorno que rodea el edificio, en éste caso al parecer los ganadores jamás y nunca pensaron que debajo de Altamira hay senda falla, casos como éste los podemos ver en el Centro Banaven o Cubo Negro en Chuao. Las mil y una vez que yo he tenido la oportunidad de ir a realizar investigaciones y trabajos a la CAF me han dicho esas dos razones, No me han negado la posibilidad de que se lleve a cabo el proyecto, pero si me han dicho que aunque el terreno esté listo, primero el proyecto debe cumplir con las normas, sino no arranca y segundo ellos necesitan estabilidad y confianza política, de lo contrario se quedan en su sucucho de torre y listo. Escualido October 19th, 2010, 03:47 AM Esa ley de tierra urbanas a mi no me parece tan mala idea, mas considerando que en este país se a creado una mala costumbre de unas gente que tienen unos cuantos terrenos y dejas que pacen años estos engordándose, el mismo estado por medio de sus organismo tiene montones de tierras ociosas en la ciudad, el CSB tiene montones de terrenos que se están pudriendo en Caracas, eso es un crimen en una ciudad con nuestras características En otras condiciones y en otro gobierno esa ley seria un buen estimulo para el sector de la construcción, pero con la revolución lo que viene es la continuación del desastre del INTI a la ciudad Rick October 19th, 2010, 04:14 AM ^^^^ Si supieras que gracias a que muchas personas esperan años para vender su terreno es que tenemos una gran variedad de edificios de diferentes años en varios lugares, seria sumamente aburrido que los poblaran todos y tengamos toda una urbanización de edificios de los años 50´s. Aunque aqui no les importa mucho echarle dinamita a cualquier cosa para levantar algo nuevo. Carlosx October 19th, 2010, 04:23 AM Si pero Castillo lamentablemente es un arma de doble filo eso, gracias a eso es que hay variedades de edificios en una zona. Pero también existe abuso por parte del que controla su parcela privada urbana.. La cosa esta en que este gobierno no canalizara nada de manera eficiente con ninguna ley.. Anto_dag October 20th, 2010, 01:43 AM que fastidio con esa ley de altura vale! no entiendo cual es el rollo si "supuestamente" el aereopuerto de la carlota estaba ya sin funcionamiento e iban a hacer un parque o algo Rick October 20th, 2010, 04:20 AM ^^^^ La ley de altura de Chacao especificamente en Altamira, no es por la Carlota, sino por ser una zona sísmica. JJFC October 20th, 2010, 06:22 AM y que con que sea una zona sísmica limite la altura, por dios! HAY TECNOLOGÍA ANTISISMICA. Indeleble October 20th, 2010, 06:33 AM Sólo un ejemplo: Torre Latinoamericana, Taipéi 101, Titanium La Portada, Torre Mayor, Torre Pemex, U.S. Bank Tower... Rick October 20th, 2010, 06:34 AM ^^^^ Si, claro que la hay, pero tú sabes como son acá, que joden para lo bueno pero permiten lo malo... En fin acá en Caracas hay zonas como San Bernardino que es una de las peores zonas para construir torres de altura considerable y ahí tenemos a la Mercantil, BBVA y la torre David. GEOTigre October 26th, 2010, 04:34 AM Antisismica NO! Sismoresistente!! Anto_dag October 27th, 2010, 02:52 AM ^^^^ Si, claro que la hay, pero tú sabes como son acá, que joden para lo bueno pero permiten lo malo... En fin acá en Caracas hay zonas como San Bernardino que es una de las peores zonas para construir torres de altura considerable y ahí tenemos a la Mercantil, BBVA y la torre David. jaja estoy de acuerdo contigo.. permiten lo malo como por ejemplo los cerros llenos de ranchos que a la hora de la verdad es lo primero que se viene abajo a la hora de un sismo.. lamentablemente ese es un problema q viene desde hace mucho tiempo. pero bueeehh quien entiende a esa gente:ohno: ms2006 October 29th, 2010, 08:06 AM Por lo visto esta es la ùnica actividad en este proyecto. . http://img10.imageshack.us/img10/732/hjuyhyt.jpg (http://img10.imageshack.us/i/hjuyhyt.jpg/) . . .:) SoHype! November 16th, 2010, 07:23 PM Mañana me veré con Wonne Icks de PRODUCTORA, no sé si también asista Victor Jaime, pero alguien tiene preguntas? Personalmente le pasaré las preguntas, incluso quejas ja! Saludos desde México amigos! WG-85 November 16th, 2010, 07:49 PM Ya yo he explicado en mil y una oportunidad las razones y los motivos por los cuales se están tardando... 1) La CAF no quiere invertir en algo que posiblemente le vayan a quitar o a convertir en el Banco Negra Hípolita, y es de entenderse. El costo de levantar un edificio como ese es enorme, y jalarse esa pérdida no es cualquier cosa. la CAF es una corporacion de la cual el estado venezolano es accionista. no se ve afectada por pérdidas o expropiaciones. ya que el estado no puede expropiarse a si mismo. tiene ademas proteccion de tratados internacionales. si el proyecto no ha arrancado no es por ninguna ley de expropiacion o algun impedimento del gobierno central. sino por disposiciones legales estrictamente municipales. si lees la constitucion veras que una de las principales competencias de los municipios es regular urbanismos. el gobierno central solo puede intervenir mediante una ley especial para casos especificos. 2) Muy probablemente se cambie el diseño, debido a que Chacao al parecer le aplicó la ley de restricción de altura por dos razones 1) La torre excede el número de metros de construcción que permite el municipio. 2) Al parecer la estructura no cumplia con los parametros de seguridad que exige tanto el municipio como el ente encargado de supervisar dichos elementos, para eventos sísmicos, y ésto es algo que suele suceder cuando hacen concursos y ganan personas que jamás en su vida se tomarón la tarea de investigar el entorno que rodea el edificio, en éste caso al parecer los ganadores jamás y nunca pensaron que debajo de Altamira hay senda falla, casos como éste los podemos ver en el Centro Banaven o Cubo Negro en Chuao. En chacao no existen leyes de restriccion de altura. los municipios no tienen leyes, tienen ordenanzas municipales de cumplimiento obligatorio. Las mil y una vez que yo he tenido la oportunidad de ir a realizar investigaciones y trabajos a la CAF me han dicho esas dos razones, No me han negado la posibilidad de que se lleve a cabo el proyecto, pero si me han dicho que aunque el terreno esté listo, primero el proyecto debe cumplir con las normas, sino no arranca y segundo ellos necesitan estabilidad y confianza política, de lo contrario se quedan en su sucucho de torre y listo. tu mismo estas explicando porque no ha arrancado. uy que mal.. ojala que no sea como lo imaginamos y que por primera vez en su vida respete (jaja si claro como no! eso es como pedirle peras al olmo).. aunq por otra parte el terreno esta en chacao y es como raro eso.. pero como dice el dicho amanecera y veremos (o por lo menos hasta enero cuando venga la nueva asamblea y le ponga un parado a todo esto) la nueva asamblea no puede ni va a parar ninguna medida del poder ejecutivo. las cosas van a ser exactamente iguales a como son ahora. son unos cuantos votos menos para aprobar las mismas leyes. thecarlost November 16th, 2010, 08:27 PM Mañana me veré con Wonne Icks de PRODUCTORA, no sé si también asista Victor Jaime, pero alguien tiene preguntas? Personalmente le pasaré las preguntas, incluso quejas ja! Saludos desde México amigos! 1) Sobre las características del proyecto, ¿Se ha sometido a alguna modificación inedita? 2) ¿Cuantos elefantes entran en un Escarabajo de los que proveen servicio de taxi en Ciudad de México? Saludos. Anto_dag November 16th, 2010, 08:52 PM la nueva asamblea no puede ni va a parar ninguna medida del poder ejecutivo. las cosas van a ser exactamente iguales a como son ahora. son unos cuantos votos menos para aprobar las mismas leyes. simplemente lo quise decir es q ya no se van a poder crear las temidas leyes habilitantes a favor del gobierno que era exactamente lo que venia haciendo la vigente asamble nacional .. pero en fin este no es el foro de economia y politica. Rick November 17th, 2010, 12:10 AM la CAF es una corporacion de la cual el estado venezolano es accionista. no se ve afectada por pérdidas o expropiaciones. ya que el estado no puede expropiarse a si mismo. tiene ademas proteccion de tratados internacionales. si el proyecto no ha arrancado no es por ninguna ley de expropiacion o algun impedimento del gobierno central. sino por disposiciones legales estrictamente municipales. si lees la constitucion veras que una de las principales competencias de los municipios es regular urbanismos. el gobierno central solo puede intervenir mediante una ley especial para casos especificos. En chacao no existen leyes de restriccion de altura. los municipios no tienen leyes, tienen ordenanzas municipales de cumplimiento obligatorio. tu mismo estas explicando porque no ha arrancado. El estado no puede expropiarse a si mismo, pero se expropio a si mismo el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar. :lol: Para que te entre un poco más las palabras de tu presidente, te las pongo entre comillas... “Hay que expropiar el Aeropuerto y asegurar la economía, no podemos seguir dependiendo sólo del petróleo ¿Cómo es que el aeropuerto de Maiquetía siendo tan grande no da ganancias? En Cuba el aeropuerto José Martí le da al Gobierno cubano cada año 100 millones de dólares de ganancia” Palabras que dijo tú presidente el 05 de Octubre de 2010. O sea, que el gobierno si puede expropiarse, que traspapelado está este país...:lol::lol::lol::lol: Yo en lo personal, dudo mucho que a Chávez le importe muy poco los tratados internacionales, lo demuestra a diario, él hace lo que le da la gana, en fin, él se pasa los tratados por el forro del paltó... Disculpa, si cometí un error ahí, tienes razón, los municipios no tienen leyes, sino ordenanzas, ahí estás en lo correcto, sucede que no conozco mucho al respecto sobre esos términos legales, pero gracias por la corrección. :) Y Chacao SÍ tiene una restricción de altura, cuando uno estudia arquitectura te enseñan que municipios las tienen y cuales no, y en el caso especifico de Chacao esto ocurre. Ejemplo de eso lo tenemos en Chuao, el Rosal, la Francisco de Miranda y en muchas zonas de Altamira y los Palos Grandes por razones obvias que cualquier ser con 4 dedos de frente y algo de cultura sabe. (La Carlota y la falla sísmica) -!NirsoN!- November 19th, 2010, 05:47 PM Me recordó a éste Tepuy: http://i835.photobucket.com/albums/zz278/jhohanderson/31.jpg No concuerda mucho urbanisticamente, me gusta mas la primera... Un Tepuy dentro de Caracas, algo así de Central Park. alacran1378 March 2nd, 2011, 05:24 AM http://i902.photobucket.com/albums/ac224/alacran1313/DSC06516.jpg NgelM March 2nd, 2011, 05:32 AM La cosa es CUANDO. jonathan arrieta March 2nd, 2011, 05:59 AM Por lómenos ya se puede mantener la esperanza alexzz March 2nd, 2011, 09:13 PM Coño, por fin!.. Ahora: PA' CUANDO? giugliano March 2nd, 2011, 09:17 PM Sera este el diseño final ? http://a.imageshack.us/img714/449/cafnochefin.jpg Okty1 March 3rd, 2011, 02:16 AM NO Indeleble March 3rd, 2011, 02:17 AM Sera este el diseño final ? http://i307.photobucket.com/albums/nn316/beachpow09/7-10.jpg NgelM March 3rd, 2011, 03:35 AM Gracias a Dios.. giugliano March 3rd, 2011, 04:08 AM Gracias a Dios.. Los dos diseños son muy buenos, pero el segundo es mas alto Indeleble March 3rd, 2011, 04:11 AM Esa zona con esta torre, más el Recreo y el Paseo la Castellana, quedará HERMOSA... chosebus March 3rd, 2011, 05:40 AM lo que no pega con nada es esa pasarela que unira la acera norte de la sur, de la plaza....preferiria que cambiaran el pavimento en esa cuadra solamente NgelM March 3rd, 2011, 06:16 AM Los dos diseños son muy buenos, pero el segundo es mas alto Mmm si, pero el primero me parece mas ideal para la ciudad. Leonesmd March 4th, 2011, 03:36 AM http://i902.photobucket.com/albums/ac224/alacran1313/DSC06516.jpg Ahí esta, al final la cuestión seguro que era que ellos no tenían la necesidad de empezar a construir al instante y ni siquiera aun digamos a mediano plazo, porque ya cuando inicien la construcción (que sera MUY rápida) ya casi que va a ser casi que a largo plazo para la época en que escogieron al proyecto ganador. Ahora lo que hay que esperar a ver son los cambios que tendrá el proyecto que es normal cuando salen de concursos. Vamos a ver si al final el edificio tendrá la misma altura o si le bajaran algunos pisos para adecuarse a la normativa del sector, ojala quede con la altura proyectada porque no es tan alto para el lugar y el tamaño del edificio, malo seria si fuese una mole como el hotel caracas palace que casi se come la calle. lo que no pega con nada es esa pasarela que unira la acera norte de la sur, de la plaza....preferiria que cambiaran el pavimento en esa cuadra solamente Entre esos cambios de diseño que menciono para el proyecto definitivo estoy casi seguro que ese puente no va a ir, supongo que los arquitectos y la caf se darán cuenta de que eso no le conviene a esa zona. Con que hagan un trabajo en el pavimento como dices basta. JJFC March 4th, 2011, 04:33 PM en fin que proyecto va?.. el blanco o el verde ? Leonesmd March 5th, 2011, 07:15 PM ^^ El blanco, lo que pasa es que coloque el proyecto del edificio verde hace tiempo de uno de los concursantes que no gano, y puse que eso era un proyecto de una firma venezolana que no había ganado nada en el concurso. ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· March 5th, 2011, 09:16 PM Esperemos que inicien pronto y mantengan la altura!! josegreg_17 March 5th, 2011, 10:24 PM parece al obelisco de bqto, pero hecho edificio hahahah Isma1993 March 6th, 2011, 07:48 PM que bueno que se decidieron por hacer el primer proyecto (el edificio blanco) ya que es el mejor y el que esta mas acorde con la zona. ojala mantenga esas proporciones y se construya rápido ya que se tardaron mucho en iniciarlo. GuaroSamuel March 6th, 2011, 09:01 PM parece al obelisco de bqto, pero hecho edificio hahahah Jaksjaksjaks... De pana se parece igualito! NgelM March 6th, 2011, 10:17 PM :crazy: Indeleble March 6th, 2011, 11:03 PM :crazy: +1 Occit March 7th, 2011, 07:13 AM Yo creo que mejor abrimos un thread del Tren CAF, olvidense de Torre CAF. thecarlost March 7th, 2011, 04:48 PM Coño Occit, porque siempre tienes que ver el vaso medio vacio? hemp May 1st, 2011, 11:43 PM No voy a hablar de Bogotá No voy a hablar de Bogotá, porque no la habito. Si bien la conozco y admiro particularmente muchas de sus zonas y la brillante intervención de algunos de sus arquitectos, no vivo en ella. Conozco sin embargo el valor histórico de sus barrios y de sus monumentos. Ciudad bella, bien emplazada. Conozco otros centros urbanos que han sido agredidos por causas venales, por no decir la misma causa. París y Milán, Roma y Barcelona son sólo algunas pocas que han recibido “la gracia”: lo que nos cuentan es el progreso. Progreso sospechoso…pero tampoco voy a entrar en el discurso de legitimar o censurar. Deseo atenerme a los hechos: certezas en el orden de la física, de la química, de la climatología. Está probado con cifras que la construcción de un edificio de altura genera costos constructivos mayores que la edificación que se mantiene en los 4 pisos tradicionales. No se obtiene con la altura mayor densidad, si se mantienen las reglas del respeto por los linderos. El derecho al sol, a las corrientes naturales de aire, a las vistas deben ser iguales para todos. Pero también está comprobado que los edificios en altura, quitan el sol a sus vecinos, alteran las visuales y el paisaje y alteran las corrientes de aire. Como si esto no bastara, como gigantes acaparan la energía eléctrica y los servicios derivados, el gas, el agua; saturan los desagües y alteran el curso del agua de lluvia. El mantenimiento de un edificio en altura es mucho mayor que el de uno más bajo: más elevadores, más bombas de elevación de agua, mayor exposición al frío y al calor = mayor cantidad de energía. Mayor peligro en caso de accidentes. Pero también menor disponibilidad para el uso de sistemas pasivos de aclimatación, sin uso de energía agregada. Algunas compañías alemanas desalientan a sus clientes entrar en esos edificios. Es fácil hacerlo, el seguro aumenta. Pero hay otros factores: salvo en sitios donde no la dejan erigirse, la torre inevitablemente se convierte en protagonista. El protagonista que es más alto que la Mole Antonelliana en Turín, la otra que se aloja en el agua, a cien metros de la costa en Liguria (el alcalde la vetó, el arquitecto lo trató de idiota retrógrado), las torres de vidrio que son la “cocina solar” de los libros de la Biblioteca Nacional de Francia… la lista es inacabable. Precisamente porque las torres son protagonistas, cada arquitecto estrella quiere la suya, y cada alcalde cree que prestandole su ciudad, la favorece. Un círculo de snobismo que, apareado al de los que compran sea porque “es moderno”, sea porque tiene vista, sea porque es caro, hace que cada una y todas nuestras ciudades esté amenazada por esta peste. Los alcaldes se favorecen, los arquitectos también; lástima, los habitantes no. A los habitantes de Bogotá me dirijo, los que son ciudadanos no a los simples espectadores urbanos: no se dejen engañar por propuestas “únicas, inolvidables” que darán prestigio a su vida, que elevarán su status (y sus gastos); no se dejen engañar por el cuento de la contemporaneidad, ese cuento era viejo ya en la Roma Imperial. La modernidad es proteger nuestras ciudades, no dejarlas a la merced del despojo, del lucro sin escrúpulos, que ha dañado centenares de centros urbanos. sean curiosos, busquen, investiguen. Hay urbanistas que han estudiado este fenómeno, que lo han denunciado. Nikos Salíngaros, Stefano Serafini, Piero Pagliardini en Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra… Protejan su ciudad, lo merece. Este es un llamado, no un consejo y viene de alguien que no tiene intereses allí, salvo uno: que la belleza de esa ciudad no se pierda por la especulación, en beneficio de otros, no el de ustedes por cierto. Protéjanse, salven su ciudad: les pertenece, no dejen que se la roben. Por si no saben de qué hablo: ¡Es del Centro Bacatá de Balaguer y Asociados que estoy hablando! Giancarlo Puppo, Buenos Aires, abril de 2011 http://torredebabel.info/blog.php/?p=1784 Edgar8a May 2nd, 2011, 05:43 AM Yo quiero trabajar en la CAF :) Marc05 May 2nd, 2011, 07:34 AM Y tienes la sede ahi mismo, no lo desaproveches. :okay: thecarlost May 3rd, 2011, 01:44 AM Hay ciudades que están hechas para ser verticales, y Caracas tiene esa particularidad. Sin embargo la visual de un edificio en el lado sur de la plaza, sea cual sea sus características me parece muy invasivo. Constantemente necesitamos ubicarnos no importa que tanto conozcamos la ciudad gracias a esas imagenes referenciales que tenemos de las visuales callejeras. Para el transeúnte recurrente es necesario ver como la Avila pasa a ser la Luis Roche y la Sur Altamira viene de ser la San Juan Bosco que asintoticamente convergen en el mismo plano en el que la triangularidad de la plaza las crea. Es el modo referencial de ver que hay un trafico que sube y otro que baja. Es una guía referencial. Y creo que de eso también se componen las ciudades. roanfer June 18th, 2011, 06:55 AM Yo quiero trabajar en la CAF :) ganando en dollares...!!! a quien no le gustaria!!! JJFC June 18th, 2011, 03:16 PM Que significa E/E en el titulo? Isma1993 June 18th, 2011, 06:59 PM significa que la obra esta EN ESPERA. Marc05 June 18th, 2011, 07:29 PM en nuestro caso Eterna Espera :lol: Er`Ñero June 20th, 2011, 01:54 AM ^^:lol::lol: glga June 29th, 2011, 09:57 PM NADIE SABE QUE A PASADO CON ESTA TORRE alacran1378 July 1st, 2011, 04:14 AM bueno actualmente se ven solo unos topografos midiendo el terreno y haciendo estudios pero nada de maquinaria glga July 1st, 2011, 01:10 PM Bueno eso por lo menos da a entendr q si piensan construirla ojala empiecen pronto la ciudad necesita d mas proyectos como este glga August 3rd, 2011, 01:47 AM Que a pasado con esto la semana pasada estuve por altamira y nada de nada ya no va a estar el aeropuerto asi que no creo que la altura sea un problema:ohno: Rick August 3rd, 2011, 02:09 AM ^^^^ Es que yo creo que lo de la altura es más por lo sísmico que por la Carlota... Escualido August 3rd, 2011, 02:24 AM Los sismos no son escusas, se a discutido lo suficiente los muy exigentes parámetros ati sismicos del país, creo en este mismo tema, aparte que entorno a esta zona se a tejido todo un mito (típico de los venezolanos, hablar mucha paja), alguna vez le escuche a un ingeniero estudioso de la ciudad decir que por Altamira no pasa ninguna falla, el problema radica básicamente por que los suelos de la zona son blandos, como medio gelatinosos, pero si las bases de las construcciones son los suficientemente profundas, pueden soportar cualquier calamidad Sobre este proyecto y que a pasado con el, si aun no se a colocado novedades sobre el mismo es por que aun esta parado, es como obvio, no glga August 3rd, 2011, 02:36 PM No se el caracas palace el renaissance y la digitel no són nada pequenos y estan en la misma zona no creo que los sismos sean tampoco un problema Rick August 4th, 2011, 02:33 AM Los sismos no son escusas, se a discutido lo suficiente los muy exigentes parámetros ati sismicos del país, creo en este mismo tema, aparte que entorno a esta zona se a tejido todo un mito (típico de los venezolanos, hablar mucha paja), alguna vez le escuche a un ingeniero estudioso de la ciudad decir que por Altamira no pasa ninguna falla, el problema radica básicamente por que los suelos de la zona son blandos, como medio gelatinosos, pero si las bases de las construcciones son los suficientemente profundas, pueden soportar cualquier calamidad Sobre este proyecto y que a pasado con el, si aun no se a colocado novedades sobre el mismo es por que aun esta parado, es como obvio, no Obviamente en el siglo XXI ya la altura no es un problema en cuanto a los sismos, hasta donde sé Altamira-La Castellana-Los Palos Grandes es una zona en la que hay que tener precaución a la hora de construir, sin embargo San Bernardino también es una zona de suelo blando y ahí vemos edificios de 45, 40 y 35 pisos... Oswaldo208 October 28th, 2011, 04:13 PM rascacielos muchos esta grandes!!!!! en carcas!:lol: otros 120 y 200 pisos...... 450 y 600 metros!!!! :banana: eliminar es aeropuerto Carlota :bash: autopista de guiara en el aeropuerto simon bolivar Oswaldo208 October 28th, 2011, 04:15 PM tiene razon. tambien los rascacielos de chile y colombia. Marc05 October 28th, 2011, 08:51 PM Que? :uh: Yen Jcc October 28th, 2011, 11:27 PM rascacielos muchos esta grandes!!!!! en carcas! otros 120 y 200 pisos...... 450 y 600 metros!!!! eliminar es aeropuerto Carlota autopista de guiara en el aeropuerto simon bolivar Dónde aprendió a escribir? alexzz October 28th, 2011, 11:37 PM ^^ :lol:, buen punto. ¿Será hermano de WG? ALEX V October 29th, 2011, 01:35 AM rascacielos muchos esta grandes!!!!! en carcas!:lol: otros 120 y 200 pisos...... 450 y 600 metros!!!! :banana: eliminar es aeropuerto Carlota :bash: autopista de guiara en el aeropuerto simon bolivar mega WTF no me jodan:ohno: Okty1 October 29th, 2011, 02:42 AM Ya, déjenlo quieto, se entiende lo que quiere decir, creo que escribe a través de un traductor automático pues no sabe el español. ilre October 29th, 2011, 06:29 PM yo no le entendi nada.... por cierto de esta torre nada??? Er`Ñero October 29th, 2011, 06:59 PM rascacielos muchos esta grandes!!!!! en carcas! otros 120 y 200 pisos...... 450 y 600 metros!!!! eliminar es aeropuerto Carlota autopista de guiara en el aeropuerto simon bolivar yo entendi, esta clarito su mensaje:troll: reynaldovelazquez October 29th, 2011, 08:44 PM intenten participar en el Foro Ruso escriben lo que quieren decir en el traductor de Google y lo copian y lo pegan vamos q ver como les queda... y si se dan cuenta de que tan mal esta Okty1 October 30th, 2011, 02:22 AM Exacto. Ya, no veo que gran vaina hacer de eso, aparte que no es nuevo, lo único que escribe es así, es mejor ignorarlo y ya. vlademp November 1st, 2011, 01:13 AM Jajajaj asi siempre ha sido la forma de escribir de OSWALDO208!! es todo un personaje, que seria de estos foros sin el....ya tiene años.... esteban pineda November 30th, 2011, 03:49 AM http://i40.tinypic.com/szwtuf.jpg A ver si entendí, por ahora, lo que va s la Feria del Ateneo. Okty1 November 30th, 2011, 05:50 AM Estaba previsto que fuera en el terreno del "futuro" Centro Comercial San Ignacio II... había escuchado que los dueños del CSI se sintieron tan amenazados por la feria que iban a hacer lo posible por que no se diera, al menos allí, por lo visto lo lograron renny de jesus December 20th, 2011, 03:27 AM Estaba previsto que fuera en el terreno del "futuro" Centro Comercial San Ignacio II... había escuchado que los dueños del CSI se sintieron tan amenazados por la feria que iban a hacer lo posible por que no se diera, al menos allí, por lo visto lo lograron muchachos como es eso de q la torre CAF ya no va a tener 147 metros sino solo 120 metros :ohno: no lo creo!!! ademas le cambiaron el diseño :bash: no!!!!!!!!!!!!!!! :nuts: Indeleble December 20th, 2011, 03:42 AM ¿Quién lo dijo? ¿Qué tiene que ver eso con el post que quoteaste? :dunno: Escualido December 20th, 2011, 04:13 PM El pana esta mas perdido que eunuco echando un polvo MARACUCHisimo December 20th, 2011, 05:35 PM Como es un enuco echando polvo :? alexzz December 20th, 2011, 09:43 PM Eunuco: Hombre castrado. Ya te puedes imaginar :nuts: renny de jesus December 20th, 2011, 11:42 PM El pana esta mas perdido que eunuco echando un polvo NO RATA!!! la informacion la estan sacando del theard de construccones de latinoamerca en skyscraperlife todo el mundo de america latina lo sabe menos uds que son de alla.. por eso lees pregunto para ver si es verdad??? :bash: Indeleble December 20th, 2011, 11:54 PM ¿Te refieres a este post? Hace unos días se cambió el render del proyecto, en lo personal veo mucho mejor el actual, que el que estaba antes, lo único malo es que le redujeron la altura, por una restricción de altura que hay en Chacao. Ya no va a tener 36 pisos como estaba establecido, sino tendrá ahora 26, y su altura no será ya de 147 metros, sino de 120 metros, en todo caso lo importante es que se haga. http://a.imageshack.us/img830/113/fourseasondiaoscar2.jpg http://a.imageshack.us/img714/449/cafnochefin.jpg http://a.imageshack.us/img709/126/kf2125672dpi.jpg El diseño eso sí está mucho mejor. . . . . Es falso. Ya se discutió páginas atrás. renny de jesus December 21st, 2011, 12:03 AM si ese mismo.... pero lo digo porque lo dijo un colombiano y simplemente nunca se aclaro en ese theard.. :) perfecto!!! :lol: Indeleble December 21st, 2011, 12:06 AM Seguro leyó este post y se puso a inventar. ^^ Si, entonces fue que le cambiaron el diseño. Que "felicidad" deben de sentir los demás concursantes si el diseño es un cambio radical. Para que hacer un concurso si al proyecto que escoges lo vas a cambiar bastante, se entiende que se cambien detalles porque lo que se presentan en los concursos son anteproyectos, y de un anteproyecto al proyecto siempre va a haber cambios, pero que le vayan a cambiar la altura por ejemplo :?, que es una de las cosas que me gustaron más del proyecto que gano, y más comparándolos con los que perdieron. Y menciono tanto lo de la altura porque se supone que la CAF le daría los datos de restricción de altura a los concursantes entre otras variables (como pasa en cualquier concurso en cualquier parte del mundo), y todo para que después vengan a quitarle metros a la torre >(, eso es hasta falta de seriedad de parte del que llamo a concurso, a ningún arquitecto le va a gustar que le cambien tanto su proyecto así haya ganado, de verdad que no se entiende, sera esperar a ver que sale. Si va a tener más o menos la altura del caracas palace, debe ser algo como de esta altura: Proyecto de ODA arquitectura para el concurso de la sede, (son los mismos que diseñaron el teatro municipal de chacao, el estadio metropolitano de lara y el recreo la castellana). La torre tiene 26 pisos. http://a.imageshack.us/img830/113/fourseasondiaoscar2.jpg http://a.imageshack.us/img714/449/cafnochefin.jpg http://a.imageshack.us/img709/126/kf2125672dpi.jpg Esta bien ese proyecto, me gusta que sea "verde" en varias partes, pero la parte de abajo no termina de convencer, lo mejor son los arboles en diferentes partes del edificio. Hace tiempo que estoy esperando un edificio así en caracas con arboles que estén en las fachadas del edificio, como el que hizo pelli en buenos aires. Más fotos del proyecto de ODA aquí: http://oda-brewer-machado.blogspot.com/search/label/Concursos De esa altura entonces seria más o menos el proyecto nuevo que vieron en entrerayas. Por cierto RicardoCastilloG, si puedes compra la revista a ver que tal va a ser la cuestión. renny de jesus December 21st, 2011, 01:45 AM envidiosos!!! ................ ellos.. Pío XVII December 21st, 2011, 02:23 AM Buena tapada a la Británica. ilre December 21st, 2011, 04:25 PM este edificio esta mas parao q ya no saben que inventar para hablar de el...!! :rofl::rofl::rofl: lukas83 December 22nd, 2011, 12:00 AM ¿Te refieres a este post? . . . . Es falso. Ya se discutió páginas atrás. ________________________________________________________________ ese proyecto aun no esta aprobado nisiquiera, tiene un peo con las variables urbanas fundamentales, del dorado, aun le falta muuuucho, necesitan un permiso, y luego es que pasan a revision. con respecto a la altura el peo es la carlota, que esta muy cerca, eso genera limitaciones de altura, hay una vaina que llaman cono de decenso o algo asi, que afecta la milla de oro, y otras zonas por eso es que la torre corpbanca y la digitel no tienen peo. lukas83 December 22nd, 2011, 12:04 AM No se el caracas palace el renaissance y la digitel no són nada pequenos y estan en la misma zona no creo que los sismos sean tampoco un problema zonificacion papa, chacao esta reglada en zonas, comerciales, residenciales e industriiales, cada una esta sujeta a ordenazas y a parametros, de una parcela a otra la zonificacion puede cambiar radicalmente asi mismo sus parametros.. Andrew24 December 22nd, 2011, 04:35 AM Claro, y así debería ser en todas las ciudades del país, como pasa en todos los países organizados, normas de zonificación según desempeño del inmueble, estilo y altura. Si en Caracas se hubiese aplicado esa ley al pie de la letra desde hace muchas décadas el distrito capital no sería tan anárquico y desordenado espacial y visualmente. lukas83 December 24th, 2011, 03:48 AM Claro, y así debería ser en todas las ciudades del país, como pasa en todos los países organizados, normas de zonificación según desempeño del inmueble, estilo y altura. Si en Caracas se hubiese aplicado esa ley al pie de la letra desde hace muchas décadas el distrito capital no sería tan anárquico y desordenado espacial y visualmente. _______________________________________________________________ despues de mucho analizar pienso que el principal problema de caracas, es que la ciudad no existe una area metropolotana que abarque la gran caracas, un area politico territorial que abarque a caracas, pero que tambien incluya a guarenas, san antonio/ carrizal/ los teques, los valles del tuy (completos) la guaira y el junquito, al crear una figura unica se podria crear una autoridad que se encargue de toda la zona, asimismo, se podria crear una alcaldia metropolitana, que engloble toda estas alcaldia, puediendo de esta manera crear por ejmplo una oficina de planeamiento urbano para toda la gran caracas, que establesca parametros unicos para toda la ciudad y que sean ejecutado por las alcaldias respectivas, asi mismo, se podrian ubicar y desarrollar nuevas zonas comerciales, residenciales e industriales. caracas, es basicamente 8 o 9 ciudades pegadas donde cada una quiere tener un poco de todo, residencial, comercial e industrial, no existe planes que engloben toda la ciudad, planes de vialidad, construccion de vivienda, en mi opinion, muy personal no es posible que el valle de caracas, este lleno de fabricas, fabriquitas, galpones y galponcipos y la gente viviendo en la montana arriba, donde la construccion es mucho mas costosa, porque hay que aplanar y nivelar terrenos, siempre he pensado que la ciudad, como tal englobando las 9 pequenas ciudades que te dije, deberian disenar un proyecto conjunto para poco a poco , ir trasladando la zonas industriales que tiene la ciudad, como boleita norte y sur, los cortijo, la zonas sur de chacao, la yaguara, la zona industrial de catia, y adjunta hacia guarenas y los valles donde existe terrenos planos, pudiendo desarrollar en estas areas grandes polos indrustriales como los hay en valencia, maracaibo y barquisimeto. mi eslogan seria que la gente viva en caracas y vaya a trabajar a las afueras, no que viva en las afueras y venga a trabajar en caracas. con un plan unico podria determinarse una zona comercial unica, asi como nuevas zonas residenciales. LordiHard February 4th, 2012, 10:40 PM el edificio es verde ??? Occit February 7th, 2012, 12:00 AM Por fin cual es el render valido?? Indeleble February 7th, 2012, 12:09 AM ^^ http://img195.imageshack.us/img195/1594/080924sedecaf1c2bapremi.jpg Occit February 7th, 2012, 12:18 AM Chevere, que no me le quiten altura puej. glga February 7th, 2012, 02:55 AM interesante seria que comenzaran a construir de una vez ilre February 7th, 2012, 10:48 AM entre esta y la isla multiespacio de valencia cual sera mas alta? Indeleble February 7th, 2012, 11:15 AM CAF, por 5m. chosebus February 7th, 2012, 04:16 PM Full esbelta esta torre? Muy bella! Er`Ñero February 7th, 2012, 08:16 PM Pensaba que esto lo habían suspendido. puro flightsimulator February 7th, 2012, 08:54 PM una pregunta, de que estaría recubierta? de que material seria todo eso blanco que se ve? LordiHard February 7th, 2012, 11:30 PM seguro q sera de un material sintetico ... xavmor24 February 7th, 2012, 11:51 PM es una malla micro perforada. como la de la publicidad en autobuses. se puede ver de adentro hacia afuera . pero de afuera hacia adentro no se puede Leonesmd February 8th, 2012, 01:57 AM ^^ Bueno tampoco es que no se puede ver de afuera hacia adentro, la cuestión es que de lejos va a dar la sensación de que es una cuestión como solida y de cerca se ve que es algo abierto. una pregunta, de que estaría recubierta? de que material seria todo eso blanco que se ve? http://i307.photobucket.com/albums/nn316/beachpow09/10-5.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn316/beachpow09/11-5.jpg Aunque hace tiempo alguien menciono aquí que los arquitectos que ganaron estaban buscando usar otro material que seria mucho mejor que unas simples rejillas y que no se han usado en el país. glga February 8th, 2012, 04:07 AM Aunque hace tiempo alguien menciono aquí que los arquitectos que ganaron estaban buscando usar otro material que seria mucho mejor que unas simples rejillas y que no se han usado en el país.[/QUOTE] sera por esto que se an tardado tanto en empezar Pío XVII February 8th, 2012, 04:08 AM Y si lo van a hacer? Llevan como 8 años hablando de este proyecto. glga February 8th, 2012, 04:37 AM Y si lo van a hacer? Llevan como 8 años hablando de este proyecto. bueno nadie a dicho q esta cancelado pero hasta hora lo unico q an hecho es mover una tierrita y ya:ohno: Valencia01 February 17th, 2012, 04:21 AM Muy bonito todo....pero...hay algun tipo de avance en esto ?? Salu2 a To2. Leonesmd February 17th, 2012, 08:40 PM Siguiente. Leonesmd February 17th, 2012, 08:43 PM En una noticia de lider sobre el maraton de la CAF colocaron esto. Adidas pondrá la percha para el Maratón CAF La gerente de mercadeo de Adidas de Venezuela, Carmen Higuera presentó la prenda que usarán los 6 mil fondistas que disputarán las pruebas de 42K y 21K el próximo 26 de febrero, la cual será entregada junto con el kit de carrera el venidero 25 de febrero en el terreno donde se construirá la nueva sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ubicado en Altamira Sur, entre la Plaza Francia Sur y la Torre Británica. http://www.liderendeportes.com/Noticias/MasDeportes/Adidas-pondra-la-percha-para-el-Maraton-CAF.aspx#Aumenta Rick February 18th, 2012, 06:42 AM La única noticia relevante de este proyecto es un maratón... que depresión sinceramente. :ohno: Gabovzla February 29th, 2012, 05:57 AM Llego algo tarde a este foro... Una pregunta, se mantiene este proyecto en pie? Digo, por el evidente retraso de la obra. Aun hoy en el terreno no hay nada... Gracias por la inf. No soy arquitecto, ni ingeniero, ni nada de eso, solo un aficionado de la arquitectura pero como hobby. Edgar8a February 29th, 2012, 05:41 PM La única noticia relevante de este proyecto es un maratón... que depresión sinceramente. :ohno: Son dos cuestiones totalmente independientes. La antigua Corporación Andina de Fomento (ahora CAF - Banco de Desarrollo de América Latina) tiene sede en Caracas desde su creación en 1968. Si bien el maratón sólo ha tenido dos ediciones, el evento no tiene naaaaaada que ver con la construcción de su nueva sede. El post vendría siendo un off-topic... WG-85 February 29th, 2012, 06:41 PM El post vendría siendo un off-topic... menos mal que tu mismo lo reconociste. Leonesmd February 29th, 2012, 11:34 PM No me baneen pues... :| ilre March 6th, 2012, 10:32 PM miren este antiguo proyecto en el mismo lugar donde "estara" la torre caf Centro Avila Plaza http://www.gomezarquitectos.net/images/proyectos/PLAZA%20FRANCIA%20SUR/plaza_francia-001.jpg Edgar8a March 6th, 2012, 10:44 PM Me gusta la torre, pero el terreno es muy simbólico para una torre de cristal genérica. Me gusta muchísimo más el proyecto de la CAF. ilre March 7th, 2012, 02:39 AM siii... debe ser una construccion que resalte y el actual proyecto lo hace muy bien me parece...!!! P_David March 7th, 2012, 06:21 PM Seria excelente si construyeran esa torre del render en algun otro lugar de la ciudad. Es hermosa. alexzz March 8th, 2012, 03:50 AM ^ +1. Indeleble March 8th, 2012, 03:54 AM Es tan 1990. Leonesmd March 8th, 2012, 04:07 AM ^^ Es que el proyecto (para una sede bancaria) es de comienzos de los 90, hasta el lobby y materiales de la torre tiene similitud a la torre confinanzas (creo que la hizo la misma gente), por ahí anda la pagina de donde se ha puesto esa imagen varias veces desde hace años. chosebus March 8th, 2012, 05:21 AM Si! Es muy 90tosa esa torre del render! Mas siglo XXI por favor jonathan arrieta March 8th, 2012, 05:31 AM ^^Virga si, esta para mi es fea pero con ganas yo me quedo con la CAF, y hasta no hace mucho no sabia de ella hasta que vi el portafolio de la empresa y no que va con las otras imágenes comprobé lo fea. ilre March 8th, 2012, 10:14 PM aunq me gusta mas la caf, la avila plaza no es fea, me gusta, tiene un estilo a los edificios fnanciero de NY, prefiero una asi a los diseños feos que algunas ciudades mas "modernas" como panama city hacen. tiene un parecido a la confinanzas, torre que para mi tiene el mejor diseño de toda caracas. Valencia01 March 9th, 2012, 04:25 AM En realidad y desde mi punto de vista me daria igual cualquiera de las dos con tal de que hagan algo en ese espacio vacio por tantos años . Salu2 a To2. Er`Ñero March 9th, 2012, 05:26 PM Es mejor que el gobierno bolivariano recupere esos espacios. :troll: elvishh March 11th, 2012, 05:01 AM Muchachos esta nueva pict la tome hace unos dias esta es nuevas es diferente a la que estaba antes la cambiaron ... saludos http://farm8.staticflickr.com/7202/6825110604_490fa6e3cf_b.jpg glga March 11th, 2012, 08:27 PM SERA Q POR FIN?? EL ESTE DE CARACAS ESPERA A Q ESTA TORRE RESALTE EN SU HORIZONTE.. Q MUY BIEN Q LO HARA.. Er`Ñero March 11th, 2012, 08:51 PM ojala que no quede solo lo que esta en la foto. Leonesmd March 12th, 2012, 06:08 AM Muchachos esta nueva pict la tome hace unos dias esta es nuevas es diferente a la que estaba antes la cambiaron ... saludos http://farm8.staticflickr.com/7202/6825110604_490fa6e3cf_b.jpg De que va, va¡¡¡. Es que es casi imposible que alguien deje perder ese costoso y muy bien ubicado terreno (casi como ninguno en caracas) para construirse ahí su sede. Por los malos tiempos que corren hasta seria mejor que se esperaran a comenzarla si quieren el año que viene, y hacerle las mejoras que quieran al proyecto si es que pueden. Por lo menos es seguro que los arquitectos mexicanos ya han tenido bastante tiempo para hacer los cambios que siempre tienen los proyectos. Y este los tendrá más seguramente, siendo una idea para un concurso de arquitectura donde no siempre las firmas (otras si) ponen todo lo que quisieran cuidándose de que no vayan a irse de presupuesto para lo que quiera el cliente. Uno de los detalles por cierto por lo que gano este proyecto. Estoy seguro que cuando muestren nuevos renders del proyecto, se va a ver mucho mejor la torre con el material con el que al final decidan revestirla. alacran1378 March 12th, 2012, 06:23 PM por lo que se esta obra segun comienza el tercer trimeste de este año, me informo un gerente de la caf (amigo), asi como el paseo la castella que esta frente al recreo la castellana, este para mitad de este año. Esperemos que que cumplan las fechas y ver este proyecto en esta ciudad. Edgar8a March 12th, 2012, 10:36 PM Excelente :) PD: Me encanta la imagen institucional de la CAF (que aparentemente ya no es la CAF sino simplemente CAF, puesto que soltó el nombre original y adoptó el de Banco de Desarrollo de América Latina). thecarlost March 14th, 2012, 05:04 AM ^ Conveniente para fortalecer el frente institucional y mejorar la bilateralidad con gobiernos de alta promoción social. Porque en un país -socialista- si le expropias el terreno a la futura sede de un Banco de Desarrollo Social Latinoamericano, no quieres ni a tu papá. LordiHard March 15th, 2012, 11:46 PM a mi tambien me gusta la torre de la caf ,, gracias px la info Leonesmd March 16th, 2012, 04:05 AM por lo que se esta obra segun comienza el tercer trimeste de este año, me informo un gerente de la caf (amigo), asi como el paseo la castella que esta frente al recreo la castellana, este para mitad de este año. Esperemos que que cumplan las fechas y ver este proyecto en esta ciudad. Y es cierto por lo que dicen las noticias de la pagina de la firma de arquitectura que gano esto. Apenas en mayo del 2010 fue que firmaron el contrato ya para el proyecto, casi 2 años despues de haberlo ganado. May 11th, 2010 CAF Headquarters in Caracas under development PRODUCTORA and CAF (Coorporación Andina de Fomento) have signed contract for the architectural development of the winning competition design for the CAF headquarters in Caracas, Venezuela. Construction is estimated to start at the end of 2012. Para finales de año entonces debe comenzar esto y por lo facil de la construcción hasta en 2 años o 2 y medio puede que este lista la torre. Yen Jcc March 16th, 2012, 05:04 AM Construction is estimated to start at the end of 2012. Nadie había leído eso? :hahaha: glga March 16th, 2012, 06:30 AM q dice ahi q estaria lista a finales de 2012???? Jeanf1990 March 16th, 2012, 03:37 PM q dice ahi q estaria lista a finales de 2012???? Que empieza a finales del 2012 Er`Ñero March 16th, 2012, 08:05 PM ¿A finales de esta año? sería justicia. alexzz March 16th, 2012, 11:15 PM JAJJAJAJAAJAJAJAJAJA. ¿Nadie lo había leído en verdad? Er`Ñero March 17th, 2012, 10:11 PM Yo no!!! xD LordiHard March 17th, 2012, 10:47 PM que bonitos estan los renders con esa plaza --- doug.to March 20th, 2012, 04:02 AM O sea que llevamos ansiosos todo este tiempo, y cagados por lo que parecía una cancelación, y nadie sabía nada? Vete a la mierda, CAF. Edgar8a March 20th, 2012, 08:43 PM JAJAJAJAJAJAJA. No, ninguno leyó ninguna información oficial y nos lanzamos a maldecir nuestras vidas. Jajaja. Ay no, que show... Bueno, qué bueno saber que no es retraso :) sino que está contemplado empezar a finales de año. A finales de año empiezo a maldecir de nuevo. alexzz March 21st, 2012, 12:29 AM ^ :lol: O sea que llevamos ansiosos todo este tiempo, y cagados por lo que parecía una cancelación, y nadie sabía nada? Vete a la mierda, CAF. +1 JAJAJAJAJAJAAJJAJA. Cuando vi, no aguaté la risa NgelM March 21st, 2012, 01:45 AM JAJAJAJAJAJA Épico! Tanto drama para nada, aquí todos casi que cortándonos las venas. :lol: shokosato March 21st, 2012, 06:59 AM :rofl: y yo me meti para decir que que fastidio hablar de esto si NUNCA SE HARÁ. Me lleve una sorpresa. Esperemos que no pase cambien de planes.:nuts: Gabovzla May 27th, 2012, 07:17 AM No sé si este sea el mejor sitio para preguntar pero, alguno de uds sabe cuándo estará listo el Museo Nacional de Arquitectura que se construye en la Av. Bolívar de Ccs? Saludos... |