View Full Version : 3 Fotos Aereas de Guate

Chapi
January 11th, 2007, 09:56 AM
Espero les guste

Parte del Caso Antiguo y vista a la Guate Moderna

http://img216.imageshack.us/img216/5845/gtqt8.jpg

PERIFERICO

http://img440.imageshack.us/img440/4995/gt2hv9.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/4570/gt1sa2.jpg

ChapinUrbano
January 11th, 2007, 05:36 PM
Excelentes fotografías aéreas, es la ventaja de tener el aeropuerto cerca de la ciudad, mucha gente toma fotografías al ir descendiendo o ascendiendo los aviones.

La primera fotografía es de la Zona 12, con la Calzada Aguilar Batres del lado izquierdo, y parte de los "campos del Roosevelt". Al fonde se ve la Zonas 9 y 4 con sus edificios.

Es increible como la gente por necesidad ha invadido varios terrenos y establecido sus viviendas en los barrancos. Alguien me comentó una vez que parecian como parte de los nacimientos de navidad.

Creo que algunos barrancos podrían ser aprovechados como embalses para captar agua y crear no sólo pequeños lagos dentro de la ciudad para abaster de agua a las colonias (claro con su planta de tratamiento de aguas) y que sirvan de lugares de recreo para los habitantes, sólo una idea.

diego chivo
January 11th, 2007, 06:20 PM
Muy buenas fotos chapi, esos angulos son geniales, nunca antes vistos en el foro, en la ultima foto se pueden apreciar alguno de los asentamientos marginales de la capital, es decir, la gente que vive en los barrancos casi, que cosas no?, en fin una ciudad de Guatemala llena de contrastes!!!!!:)

Chapi
January 11th, 2007, 06:21 PM
Asi es Fernando.

-Esa es una de la Ideas de Arzu, recuperar esas Zonas y sembrar arboles y declararlos zonas protegidas dentro de la misma Ciudad, para tener un Lugar donde hacer un poco de aventura, pero la idea principal es alimentar de agua a la ciudad, reduciendo el agua contaminada.. ya que cada vez hay que cavar más profundo en los mantos de la Ciudad.

Lo primero que hacen es ver donde colocan a estos hermanos. y eso es lo más dificil.

carlo
January 11th, 2007, 06:42 PM
una pregunta, en las dos ultimas fotos se ven dos puentes yo se que uno es el del incinso, el otro cual es?

ChapinUrbano
January 11th, 2007, 06:50 PM
una pregunta, en las dos ultimas fotos se ven dos puentes yo se que uno es el del incinso, el otro cual es?

El otro puente es el puente de El Naranjo, que comunica con Bosques de San Nicolás, El Naranjo y varias colonias de Mixco.

orlandodec91
January 11th, 2007, 06:57 PM
Increibles fotos de Guatemala. Se ve grandiosos los puentes, genial Chapi.

daloso
January 11th, 2007, 08:36 PM
Bonitas fotos aéreas de esa gran ciudad.Por lo que se aprecia ya no tiene para donde extenderse ciudad Guatemala,veo que hay viviendas en las laderas de las montañas.

Quisqueyano
January 12th, 2007, 02:44 AM
Magnificas panorámicas de ciudad Guatemala.

hijo de DIos
January 12th, 2007, 04:26 AM
Chapi gracias ahi en esas fotos sale el lugar de donde naci Yo el Amparo de la entrada de la Bethania para adentro. gracias chapi buena onda son buenos recuerdos para mi.

Ifig
January 12th, 2007, 02:59 PM
excelentes fotos,,, muestran angulos muy contrastantes de la gran ciudad...
se ve enorme la ciudad...
gracias chapi

Shafick
January 12th, 2007, 04:18 PM
Waaoooo... sorprendentes vistas. Perfecto el trazado de las calles que se observa en la primera foto.

Ese puente es el Incienso... o es otro..? también llama poderosamente la atencióm, la accidentada topografía enla que se encuentra la ciudad.

bohio
January 12th, 2007, 06:15 PM
también llama poderosamente la atencióm, la accidentada topografía enla que se encuentra la ciudad.

Excato, tal cual lo muestran las fotos, es impresionante ver como las afueras de la ciudad "tapizan" las cimas de los cerros. Una ciudad inmensa y muy interesante.

rconsa
January 12th, 2007, 09:29 PM
El otro puente es el puente de El Naranjo, que comunica con Bosques de San Nicolás, El Naranjo y varias colonias de Mixco.

Los dos fotos son del puente el naranjo, el pasoa desnivel es la entrada a una colonia que nom e recuerdo el nombre.

ChapinUrbano
January 12th, 2007, 09:33 PM
Muchas de las construcciones de viviendas en las laderas de los barrancos empezó luego del terremoto de 1976, mucha gente llegó a vivir a la ciudad y por no poseer los medios para comprar una casa o rentar, simplement construyeron sus "casas" en esos terrenos, poco a poco varias de esas "urbanizaciones" han construido drenajes, calles y casas de block y lamina, son parte formal de la ciudad (creo que la colonia "La Ruedita" por el puente del incieso es así).

En las fotografías se ven los barrancos que estan cerca del centro de la ciudad, o sea que desde el centro de la urbe ya hay problemas de falta de terrenos adecuados, no es en las afueras (aunque también en las afueras hay asentamientos iguales).

-*Casa Saboya*-
January 15th, 2007, 07:34 PM
UFFFFFF impresionantes, pero las mismas son del area circundante a la capital no es el interior de la misma. son zonas aleda;as

gijose1
January 18th, 2007, 10:56 AM
wow, impresionante la urbe mas grande de Centro America, se ven cheveres los puentes y la ciudad se ve que tiene que construir para arriba.

Marlon Flores
January 23rd, 2007, 08:43 PM
me gustan las panoramicas ya que se puede admirar, la urbanizacion de la misma, un cuadriculado casi perfecto de la ciudad!

ChapinUrbano
January 24th, 2007, 05:28 AM
Lago El Naranjo.

Aqui va una de mis propuestas para proveer de agua a la Cd. Capital, no tengo mucha experiencia con Photoshop pero la idea se ve clara. Construir varias represar en varios de los barrancos y que se llenen de agua, y a la vez construir plantas procesadoras para limpiar el agua. En Texas se hace, en todo el estado de Texas sólo hay un lago natural pero si ven los mapas hay cientos de lagos por todos lados, que se han construido para proveer de agua a las ciudades. A ver que opinan.

http://img147.imageshack.us/img147/8729/puenteelnaranjolago1ai.jpg

Chapi
January 24th, 2007, 03:42 PM
Comparto tú idea, pero creo que el Nivel de Agua no seria el Indicado, creo que podría manejarse con muy bien con la mitad de lo que nos muestras.....

Pero la idea es excelente......

(E.G.O.S.)®
January 24th, 2007, 04:58 PM
Pareciera una muy buena idea Fernando. Eso serviría también para inundar unos cuantos asentamientos que hay que quitar :lol:

Ya, en serio, ¿qué consideraciones especiales habría que hacer en Guatemala para implementar este tipo de lagos? ¿que tan caros podrían resultar desde la construcción hasta el mantenimiento? Considerando el montón de temblores que tenemos a cada momento, ¿no sería peligroso o poco funcional el que las fallas agrietaran el terreno y drenen el lago a cada rato? No sé como es Texas en el sentido de los terrenos.

ChapinUrbano
January 24th, 2007, 05:14 PM
Pareciera una muy buena idea Fernando. Eso serviría también para inundar unos cuantos asentamientos que hay que quitar :lol:

Ya, en serio, ¿qué consideraciones especiales habría que hacer en Guatemala para implementar este tipo de lagos? ¿que tan caros podrían resultar desde la construcción hasta el mantenimiento? Considerando el montón de temblores que tenemos a cada momento, ¿no sería peligroso o poco funcional el que las fallas agrietaran el terreno y drenen el lago a cada rato? No sé como es Texas en el sentido de los terrenos.

Ja ja, buena observación, pues de plano que habría que hacer un estudio de impacto ambiental, otro de la permeabilidad del terreno para que de verdad funcione el proyecto, aquí en Texas, por lo menos en el área donde vivo que es el norte del estado el terreno es muy "plástico" porque hay mucha arcilla, entonces creo que ha ayudado a que en el fondo de los lagos no se filtre mucho el agua.
No tengo ni idea de cuanto podría costar, pero habría que invertir en hacer las paredes de la represa y la planta de procesamiento del agua, en cuanto al nivel del agua, como dice Chapi, no tendría que ser tan alto, mi gráfica ilustra más o menos el concepto. Voy a averiguar por acá lo de la creación de los lagos que hay cerca, y veré cuanto más o menos costaron y como los hicieron.

Skyshock
January 27th, 2007, 08:12 PM
BUenisima idea eso del Agua..Pero considero que esta muy alto el nivel del agua...considerando las casa que se encuentran por alli.....Pero igual me encanto la idea....en serio que si....fuera excelente que se plateara en Guate..pero con un poco menos de Profundidad..ok. Saludos!!!

jaetguz
January 28th, 2007, 06:48 PM
en la primera foto se ve todo bien extensa la ciudad!..y super trazadita.ai kon sus avenidas y kalles!!..bueno asi les llaman aki n Honduras!!..tngo una pregunta...ai dice periferiko en el titulo de la segunda...kual xaktamente es el periferiko??..el ke pasa por el puenteo kiondas??..y kual es su extension..o longitud mejor dicho??..Gracias!!