View Full Version : CONCEPCIÓN | Terraza del Bio Bio - Mall, oficinas, centro de negocios, hotel, etc.
juan_conce January 11th, 2007, 07:21 PM http://img157.imageshack.us/img157/9328/conceit4.png (http://imageshack.us)
Un directorio para coordinar las iniciativas públicas y privadas que se proponen para Concepción se constituyó ayer.
El proyecto “Terrazas del Biobío” pretende ser una realidad de aquí al año 2010. La iniciativa instalará oficinas, el Teatro Pencopolitano y un mall frente al río Biobío.
“Parecen sueños, pero a veces los sueños pueden transformarse en realidad”.
Así lo planteó ayer el empresario Jaime Peña Araya, uno de los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChc), al comentar los cuatro proyectos que se analizan para las riberas del río Biobío.
La intendenta María Soledad Tohá constituyó ayer el “Directorio para el mega emprendimiento público-privado del desarrollo urbano de la ribera del río Biobío”.
Esta comisión estará encargada de coordinar e impulsar cuatro proyectos que van en la misma dirección, en distintas etapas de avance: El primero es el programa estatal para la recuperación de la Ribera Norte, que lidera el Ministerio de Vivienda.
El segundo es el proyecto “Costa Río” de Ingesur, que tiene avanzado el trámite para ser declarado de “interés público” por la Coordinación General de Concesiones del MOP y que consiste en la canalización del río Biobío, entre la desembocadura y el Puente Viejo.
El tercero, presentado recién ayer, es el proyecto “Terraza al Biobío” de la Sociedad gestora del mismo nombre, destinado a rellenar 11 hectáreas entre el Puente Viejo y la prolongación de Barros Arana, para un desarrollo urbano.
El cuarto, es el proyecto de prolongación de la Costanera de la Ribera Norte, entre Lonco y Chiguayante, que es una inicitiva pública que debería ser reformulada en el MOP.
El directorio mencionado está presidido por la intendenta María Soledad Tohá y lo integran los alcaldes de Concepción (asistió como subrogante María Cecilia Jacque Labraña); de Hualpén, Marcelo Rivera; de San Pedro de la Paz, Jaime Soto; y de Chiguayante, Tomás Solís; los seremis de Obras Públicas, Vivienda, Bienes Nacionales, el presidente de la Delegación Concepción de la CChc, y representantes de los proyectos privados en desarrollo.
Además se formó un equipo técnico que se sumará el jefe del programa Ribera Norte, directores del MOP, director regional de Conama y del Centro Eula de la UdeC.
Todos los alcaldes valoraron positivamente las iniciativas y manifestaron su pleno respaldo a su materialización.
¿Otra volada?
Medio en broma y medio en serio, el alcalde Tomás Solís dijo que “ojalá que todo esto no sea otra volada más y realmente se concrete”.
La réplica de la intendenta María Soledad Tohá fue que “vamos a poner todo el esfuerzo, el empuje, la coordinación que permita al sector privado recuperar, refundar y soñar lo que es el Gran Concepción”.
Valoró las cuatro iniciativas como una oportunidad “tremendamente potente” para revitalizar a la ciudad.
Tohá dijo que pondrá al servicio de los privados “una institucionalidad pública eficiente” y manifestó su confianza en que de aquí al Bicentenario “vamos a abrir nuestro casco histórico y recuperar nuestra vocación fluvial”.
Planteó que esperaba que la secretaria ejecutiva de este directorio deberá mostrar los estados de avance durante los próximos meses y resultados concretos.
El presidente regional de la CChc, Andrés Arriagada Laissle, destacó la seriedad de las empresas y profesionales que están detrás de las iniciativas privadas: el arquitecto Emilio Armstrong y la empresa Ingesur.
Armstrong explica su iniciativa
El arquitecto Emilio Armstrong Delpin es el gestor de la iniciativa más nueva entre las cuatro que se presentaron ayer.
Se trata del proyecto “Terrazas del Biobío”. La iniciativa propone al centro de Concepción una nueva culminación del Eje Bicentenario sobre el río, considerando un relleno de aproximadamente 11 hectáreas.
En este espacio se ubicaría una rambla, equipar el Parque Central con instalaciones de ciencia y tecnología (junto al Memorial de los Derechos Humanos), habilitar el parque actual de la Costanera y terminar el eje Bicentenario en una Plaza de la Ciudadanía, que incorporaría el Teatro Pencopolitano y un “Hito del tercer milenio”.
Se plantea frente a la ciudad bajo los principios de un proyecto “Waterfront” (sobre el agua), “que como se ha visto en el resto del mundo, desencadena un fuerte desarrollo en un corto plazo, explica Armstrong y menciona las experiencias realizadas en San Francisco, Miami y Boston (EE.UU), Buenos Aires (Argentina) y Sydney (Australia).
El proyecto se realizará en el marco del procedimiento del Ministerio de Bienes Nacionales sobre “concesión onerosa directa” y la inversión estimada bordea los US$ 50 millones.
ojala ke se haga..saludos!
Jorgenio January 11th, 2007, 07:57 PM Se ve muy interesante, esperemos que se lleve a cabo!!
foster January 11th, 2007, 08:05 PM Estoy esceptico a estas alturas.
En el gobierno de Lagos se propuso una ribera norte fabulosa y hasta hoy dia es un sitio eriaso.
Verguenza deberian tener de que Concepcion la 2º ciudad mas importante de Chile esté dejada de lado de esta forma. Lo veo como un tema de imagen para el país. Creo que una ciudad de un millon de habitantes con ese urbanismo descontinuado es malo para la imagen de un pais que pretende ser moderno.
juan_conce January 11th, 2007, 08:40 PM se ve bonita la imagen cierto?...pero igual da pena ya ke siempre se dice algo y al final nada...venden la pomada y nada mas....ya es costumbre de los politicos, gobernadores e intendentes...en fin...ojala ke ahora sip..ya es cm lo ultimo ke estoy creyendo a estos personajes....puse este thread por ke vi bonito todo esto...y ojala sea verdad
saludos!
cririquet January 11th, 2007, 08:54 PM Se ve espectacular pero no me hago mucha ilusiones al final estos proyectos no quedan en nada.... ojala fructifique la idea pero para mi son solo ideas.:ohno:
volare January 11th, 2007, 09:56 PM ojala y se concrete, a mi me encantaria que la ciudad se desenvolviera alrededor del rio y que este fuese la escena principal de la ciudad, con teatros, edificios residenciales (bonitos, no de ladrillos), parques, oficinas, restoranes y que por fin fuese navegable, ojala y que un dia la pueda ver asi
OscarSCL January 11th, 2007, 10:36 PM Me encanta! realmente es un sueño ver al Gran Concepción así, es una ciudad que no le puede dar la espalda al Rio Bio Bio, ojalá que para el Bicentenario la urbe este estrechamente relacionada con el rio, y que mejor que con este tremendo proyecto, de recuperación de la ribera, seria un salto importantisimo para Concepción, se convertiria en su carta de presentación al mundo y la verdad es que se ve todo súper ambicioso, ojalá que pueda ver la luz esto, por lo menos estan las ideas, las ganas, y etc.
Imaginen cuantas cosas se podrian levantar ahí, wow! me lo imagino y me encanta. XD
201.239.69.185
Primo January 12th, 2007, 12:16 AM Wow, de llevarse a cabo este proyecto transformarían a Concepción indudablemente en la Barcelona chilena y porqué no, la de Sudamérica.
Aunque de verdad prefiero no hacerme ilusiones. Se ve todo muy bonito pero del dicho al hecho....
Mariosantiaguino January 12th, 2007, 03:21 AM :) :) :lol: Espero ke se concrete y ver a un Concepción nuevo...
cosmopolita...como una ciudad de clase mundial..ya ke fue olvidada y
paso de ser la ciudad mas importante de Chile en la colonia con la real Audiensia y todo el poderío militar ,,,a solamente la capital de una región
ke le da la espalda al río ....espero verla como lo hizo Buenos Aires con Puerto Madero ke kedo impresionante ......weno""2 es un sueño ke se puede hacer realidad"" y ojala y espero ke este proyect se haga conocido el la
gente del Gran Concepción y en el pais ,,,para ke sea de interés nacional
y captelas miradas de todos........................
y ke se concrete luego,,,,antes del 2010!!!!!!!!!!!!!!
BiShOnEn January 13th, 2007, 12:28 AM está de lujo!
si!! k se haga!!
saludos.
bkn por conce!
j.p.f January 14th, 2007, 02:28 AM WoWWWWWWWWW
Espectacular, Conce se lo merece!!!!!
Esa torre igual se ve muy bonita, kien sabe cuanto irá a tener de latura.
Iggui January 14th, 2007, 03:23 AM HOLY SHEEP SHIT!! ojala que se haga todo esto y que no sea puro pajeo politico. quedaria de puta madre conce con esto (no dejando de lado el teatro aquel que se hizo humo).
Clavijo January 14th, 2007, 03:31 AM Por lo menos en la proyección, el proyecto se ve espectacular, realmente de ensueño. Sería algo que le cambiaría completamente la cara al Gran Concepción. Pero ahora de que se haga...ojalá que si. Aunque no creo que esté listo de aquí al 2010, o si? Deberían primero dragar el Bíobio, que cada vez hay más bancos de arena por allí, se está embancando.
Muchos Saludos.
cririquet January 14th, 2007, 03:36 AM Por lo menos en la proyección, el proyecto se ve espectacular, realmente de ensueño. Sería algo que le cambiaría completamente la cara al Gran Concepción. Pero ahora de que se haga...ojalá que si. Aunque no creo que esté listo de aquí al 2010, o si? Deberían primero dragar el Bíobio, que cada vez hay más bancos de arena por allí, se está embancando.
Muchos Saludos.
^^
Ves que en todo no estamos en desacuerdo.:cheers:
Clavijo January 14th, 2007, 04:22 AM ^^
Ves que en todo no estamos en desacuerdo.:cheers:
Claaro! Oye, pero también yo lo dije en el otro thread del Partido nuevo...:lol:
Muchos Saludos
cririquet January 14th, 2007, 04:32 AM Claaro! Oye, pero también yo lo dije en el otro thread del Partido nuevo...:lol:
Muchos Saludos
ah verdad jajajaja:lol: no me habia percatado...
roogenial January 16th, 2007, 02:40 PM Que buena ya era hora!
Como ivan a construir hoteles de 5 estrellas en la Rivera Norte si quedarian al lado de esa poblacion peligrosa que construyo el gobierno?
Si el Biotren se hace metro seria un punto neuralgico!!
La estacion estaria al lado casi!!
SyrAkooZ January 31st, 2007, 11:51 PM sinceramente no creo, si se cagaron para hacer el teatro pencopolitano, para soterrear el tren, para implementar correctamente el biovias, para los andaribeles del cerro caracol... sigo?
waLLow February 2nd, 2007, 07:25 AM Todo sea por mejorar las ciudades chilenas
Thom February 13th, 2007, 09:49 AM Se retoma entonces el proyecto del Teatro Pencopolitano. Me encanta.
Sds
Thom February 13th, 2007, 09:51 AM http://img259.imageshack.us/img259/8721/ts34ff8.jpg
Fuente: La Tercera
12-Feb-2007
Zephyrin February 13th, 2007, 03:58 PM ^^ se ve muy interesante, al parecer ya toma fuerza el proyecto
me gustó eso de Hito del Tercer Milenio, no lo había cachado, se ve bastante alto...
eso y ojalá se construya.
saludos!
roogenial February 13th, 2007, 06:47 PM Este proyecto viene con una Mall... Shopping Center... o Centro Comercial incorporado?
juan_conce February 13th, 2007, 07:07 PM yo creo ke seria un mall...ahi puede hacer el mall Cencosud..jeje..seria genial
saludos!
roogenial February 13th, 2007, 11:07 PM A Mall Plaza ya la dio el ataque de pánico ante la posibilidad de que Cencosud se adjudique el proyecto del Mall de Terrazas del Bio-Bio. Aún no nos acostumbramos a la nueva ala de tiendas y ya están construyendo otra!! Jejeje
OscarSCL February 14th, 2007, 01:58 AM me encanta el Proyecto, es inmenso y súper ambicioso, realmente le cambiará la cara a Concepción pero dónde exáctamente estan ubicados estos terrenos? por ejemplo, cerca de lo que es el Barrio Civico- Barrio Estación? o más alejado? porq si es cerca, entonces sera un complemento a todo esto y se convertira en un tremendo corredor.. me encanta! espero volver a ir a Concepción cuando esto ya haya tomado forma, y que bueno que la idea del Pencopolitano vuelva a resurgir ojalá que tambien esto sea un impulso para grandes torres corporativas en la ciudad y residenciales de buena altura.
Felicitaciones penquistas, todos apostamos por Concepción, que se convertirá en la nueva vedette de Chile, ya veran, hasta hace no mucho veiamos a la metropolis del sur como estancada y no ocupando el lúgar que le correspondia, ahora se nota muchisimo más optimismo y crecimiento.
200.86.152.49
juan_conce February 14th, 2007, 02:20 AM usha grax Oscar....muy buenas palabras..me puse contento..jeje..sobre la ubicacion ..sip keda cerca del Barrio estacion o Civico...es la proyeccion hacia el rio biobio...ojala ke esto se haga ..estariamos felices..
saluods!
Zephyrin February 14th, 2007, 02:34 AM vedette :D
a mi me queda poco se acaban mis vacaciones y de vuelta a stgo.... pero bueno....
sobre la ubiacion es la continuacion del bulevar barros arana!
cririquet February 14th, 2007, 04:01 AM Oh my mi Dios
Wow es espectacular digno de Ripley genial magnifico hagran cafe con piernas me pregunto??
Y que empresas estan interesadas, y quien esta a cargo del proyecto en si.
Zephyrin February 14th, 2007, 04:01 AM Proyecto Ribera Norte: ¿Se puede integrar el criterio social y el inmobiliario?
categorias: Urbanismo, Chile, Gestión Inmobiliaria, Regeneración Urbana, Ciudades, Diseño Urbano
Enviado por Nicolás Valenzuela Levi (02.6.07 @ 18:00 )
http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10082/web_portada.jpg
Por Camila Cociña y Nicolás Valenzuela
La integración de estos dos criterios, tradicionalmente antagónicos, se ha puesto recientemente en discusión en Chile (Ver “Integración Social: Nueva Ley obligaría a inmobiliarias a ceder 5% de superficie para Vivienda Social”); hacerlo podría significar utilizar la actividad inmobiliaria como herramienta de equidad social. El Proyecto Ribera Norte, en Concepción, es ejemplo de cómo un proyecto urbano actualmente en ejecución integró entre sus objetivos principales lo social, urbanístico e inmobiliario.
En la ciudad de Concepción, el borde del río había sido históricamente subutilizado, quedando encerrado entre las líneas férreas que limitan el Centro y la inestable ribera norte del Bío Bío. El desarrollo y crecimiento de la ciudad significó que el sector se trasformara en un vacío que fue quedando en el medio de la gran ciudad; una zona de ubicación privilegiada que no podía aprovecharse por las dificultades para su urbanización. Pero además, por mucho tiempo a solo seis cuadras del centro de la ciudad más importante y promisoria del sur del país, alrededor de 1500 familias vivieron en condiciones de extrema pobreza; viviendas precarias, deficiencias urbanísticas y de saneamiento, no sólo hacían par al hacinamiento, sino también a frecuentes inundaciones e incendios. Tras numerosos planes para hacer que la ciudad dejara de darle la espalda al río, el inicio de los estudios de factibilidad técnica y económica en los años ‘90, bajo un nuevo sistema económico en Chile, permitieron que esta idea llegara a realizarse, quedando a cargo del proyecto el arquitecto Juan Pablo Gramsch.
Aparte del objetivo urbanístico de recuperar el río para la ciudad a través de nuevos espacios públicos, el objetivo económico de recuperar terreno para la actividad inmobiliaria se ha debido compatibilizar con el social, que surge de la situación de los habitantes pobres del lugar para entregarles mejores condiciones de vida radicándolos en los mismos terrenos.
Lo típico, hasta ahora…
La situación habitual es que los procesos de renovación terminen expulsando a los habitantes pobres del lugar a la periferia de la ciudad, aunque sea en mejores condiciones habitacionales; el imperativo de bajar costos por parte de las empresas privadas que tienen a su cargo la construcción de los proyectos de vivienda social, induce a que los sectores de menores ingresos solamente puedan acceder a viviendas ubicadas en terrenos de menor valor en la periferia. Los años de aplicación de este modelo que en los 80s y 90s parecía exitoso, ha significado ir acumulando en las ciudades chilenas enormes extensiones de viviendas sociales que hoy siguen creciendo alejadas de las oportunidades que sus habitantes necesitan y que se encuentran en dirección a las áreas con precios de suelo mucho mayores.
En Elemental, institución que explora alternativas para las políticas actuales de vivienda social, advierten lo siguiente: “en este momento, la vivienda social, en un porcentaje inaceptablemente alto, se parece más a comprar un auto que una casa; cada día que pasa, las viviendas valen menos. Esto es muy importante de corregir porque a escala de país, nos gastaremos 10 billones de dólares en los próximos 20 años, (sólo si proyectamos el presupuesto actual del Ministerio de Vivienda). Pero también a escala de una familia pobre, es clave entender que el subsidio de vivienda será por lejos, la ayuda más importante que recibirán, por una única vez en la vida, por parte del estado; y es justamente ese subsidio el que debiera transformarse en un capital y la vivienda en un medio, que les permita a las familias superar la pobreza y no sólo protegerse de la intemperie”
Proyecto Ribera Norte
El sector mencionado frente al centro de Concepción corresponde a la parte implementada del proyecto, dentro de un plan mayor que se extiende por el Bío Bío hacia el interior. Consta de un centro cívico, un centro de negocios, áreas residencial-inmobiliarias, un borde costero turístico-residencial, un gran parque urbano, equipamiento y finalmente las viviendas sociales de radicación. La incorporación de éstas últimas, además de superar la tendencia habitual, manteniendo a los antiguos habitantes en su lugar, significa incorporarlos en medio de un nuevo polo de equipamiento, conectividad y desarrollo para el Gran Concepción; estamos hablando de integrar a los más pobres de la ciudad al corazón mismo del desarrollo, generando una excepcional fuente de equidad, y un actuar urbano del Estado respondiendo a necesidades económicas, pero manteniendo una visión socialmente responsable e incluyente.
“Nadie gana todo, nadie pierde todo”
El Proyecto Ribera Norte pretendía ser gestionado de tal forma que, a través de la venta de terrenos al sector privado y la participación de estos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, se recupera gran parte de los recursos aportados por el fisco. Los problemas aparecieron al tratar de incorporar a este modelo las viviendas sociales de radicación: la gestión del proyecto debió ser capaz de reñir a la vez con cada uno de los actores que tenían capacidad de ejercer presión. Por un lado los inversionistas, que deseaban una oferta atrayente para así asegurar su apoyo en la materialización; y por el otro los ocupantes ilegales organizados con las capacidad de ejercer presión mediante marchas, manifestaciones y nuevas ocupaciones que eran utilizadas como instrumentos de poder. Finalmente se impuso la máxima “nadie gana todo, nadie pierde todo”; los pobladores lograron la no erradicación a la periferia y negociar soluciones habitacionales, y los inversionistas, interesados en una rápida “limpieza social”, sólo alcanzaron su objetivo en forma parcial.
Por otro lado, por distintas razones, el proyecto no se ha desarrollado a la velocidad esperada: por ejemplo, intervenciones fundamentales como el soterramiento de la línea del tren para terminar con la barrera que separaba el sector del resto de Concepción y la construcción de algunos espacios públicos que generarían un espacio urbano atractivo, sumado a normativas demasiado restrictivas, han hecho que los privados no inviertan como se esperaba. Hoy existe una percepción generalizada del proyecto que, si bien la radicación de los pobladores en el sector fue parte vital de la génesis del programa, ha tenido como consecuencia la imagen del mismo como un proyecto social más que urbano.
Éste es el gran problema y desafío del proyecto aún en ejecución. El objetivo ya logrado de radicar a las familias, en lugar de enviarlos a la periferia en busca de terrenos más baratos, constituye un ejemplo como política social del Estado. Sin embargo, el mayor potencial del Proyecto Ribera Norte no es la sola construcción de dichas viviendas, sino la incorporación de lo social a un proyecto urbano que funciona bajo lógicas de mercado. Dados los retrasos de las otras partes del proyecto, queda pendiente el gran desafío de hacer de lo social algo compatible con el desarrollo económico de un área de la ciudad.
Los proyectos que conviven
www.plataformaurbana.cl
roogenial February 15th, 2007, 05:19 PM La embarraron con poner esas poblaciones en la costanera... La plusvalia se va a la mier**... Si esas poblaciones siguen ahi en los proximos años va a ser dificil ver Hoteles 5 estrellas o edificios de 3000UF... El Parque costanera es muy bonito pero la mayoria de los habitantes del Gran Concepcion no lo visita por temor a ser asaltado o violentado por los habitantes de aquella poblacion...
juan_conce February 16th, 2007, 12:38 AM ^^^..obvio ke sip..no es por ser discriminador..pero las cag...los del gobierno colocar a esa gente ahi....si no hubiese estado..hace rato habria visto grandes construccion en toda la costanera...pero de ha pokito las inmobiliarias van a acercandose
Zephyrin February 16th, 2007, 12:42 AM alguien tiene infrmacion acerca de lo que vana a empezar a construir en la costanera.... esos 8 (?) edificios de 16 pisos atras del lider me parece... qué inmobiliaria es?, si hay renders???
sl2
juan_conce February 16th, 2007, 12:45 AM yo habia escuchado ke eran 5 ...de la inmobiliaria parece ke era PAz Froimovich..no toy seguro ...pero eso habia leido..
saluods!
Zephyrin February 16th, 2007, 12:58 AM ^^ mejor que sean ocho.... y paz froimovich.... mmm... ojalá sean bonitos!
juan_conce February 16th, 2007, 12:59 AM jajajaja..sipo..ojala ke sean mas....y bueno ke le vamos a hacer por la inmobiliaria....esta puede tener los edificios mas feos...pero esta dejando la enbarrada aki en conce...con grandes proyectos ke las inmobiliarias de aki no se atrevian....
saluods!
Zephyrin February 16th, 2007, 01:04 AM jajajaja..sipo..ojala ke sean mas....y bueno ke le vamos a hacer por la inmobiliaria....esta puede tener los edificios mas feos...pero esta dejando la enbarrada aki en conce...con grandes proyectos ke las inmobiliarias de aki no se atrevian....
saluods!
es k si te fijás bien, los proyetos de acá por lo menos me gustaron :banana: ... bueno salvo el city 2 que es como caja....
pero el city 1 y el mar del sur son bonitos...
Razr. February 16th, 2007, 01:21 AM Me encanta, esta increible, ese Teatro al estilo Opera House es insuperable, ojala que se concrete y no quede en el olvido, por favor!!
Felicidades conce.
juan_conce February 16th, 2007, 03:17 AM es k si te fijás bien, los proyetos de acá por lo menos me gustaron :banana: ... bueno salvo el city 2 que es como caja....
pero el city 1 y el mar del sur son bonitos...
a mi = me gustaron esos edificios....el city 2 lo encuentro penca por ke es chico..jeje..debieron haberlo hecho mas grande y me hubiera gustadoo..jajajaj:nuts: :nuts: :lol: :lol:
roogenial February 21st, 2007, 10:29 PM En que están los prpyectos al dia de hoy?
SyrAkooZ March 15th, 2007, 10:37 PM Hoy pase por la costanera y varias maquinas aplanando y urbanizando, por lo que parece que este año comenzaran a construir, por otra parte, me parece injusto y discriminador el culpar a la gente humilde por el poco desarrollo de esa zona, para mi el problema principal es la línea ferrea, ya que literalmente corta la continuidad de la ciudad, si estubiera subterranea y siguieran las calles importantes hasta la costanera ya tendriamos nuestro costanera center jajajajaja, bueno no tanto pero igual.
juan_conce March 15th, 2007, 11:48 PM mmm debe ser para hacer el parke nomas...pk no creo ke empiese la contruccion del Megaproyecto...no creo...eso todavia esta en estudio...
saluods!
roogenial March 16th, 2007, 12:51 AM Yo he visto maquinas aplanando pero hacia el lado del Lider... No hacia el Rio...
juan_conce March 16th, 2007, 02:26 AM al lado del Lider???...pk si es ahi..van a construir una series de edificios de 18 pisos mas menos...de la contructora Froimovich..
saluods!
SyrAkooZ March 16th, 2007, 08:48 PM no, no, es entre la costanera y padre hurtado al lado de carrera, lejos del parque que está más arriba a la altura de barros, por otro lado en estos meses comenzaran a construir el otro par de edificios tipo MOP.
salutes
SyrAkooZ March 16th, 2007, 08:50 PM al lado del Lider???...pk si es ahi..van a construir una series de edificios de 18 pisos mas menos...de la contructora Froimovich..
saluods!
ahí tb cerraron el area así q capaz que comiencen a construir, aunq lo q me extraña es q en la pag. de pz froimovich no dicen de los otros proyectos que hay, alguien podria pasar a las oficinas frente a la plaza pa ver si tienen alguna info, aunq lo más logico seria q una vez q vendan los otros proyectos comiencen con otros nuevos.
leondecollao March 17th, 2007, 10:12 PM los edificios q haran detras del lider deben ser estos d la inmobiliaria
socovil http://www.socovil.cl/alto_rio.htm
se supone q son hartos pq en la descripcion del proyecto dice q sera el
primer edificio asi q da a entender q haran otros
asi q los d paz froimovich creo q estaran en otro lado puede ser por ejemplo detras del nuevo edificio del santo tomas :)
roogenial March 17th, 2007, 11:36 PM Dice que el proyecto se emplaza en Avenida Padre Hurtado con Maipú. Es decir, entre Hipermercado Lider y Avenida Los Carreras/Puente Llacolén. Que harán entre Lider y la Ex-Estación de Ferrocarriles?
roogenial March 17th, 2007, 11:48 PM http://img250.imageshack.us/img250/505/mapskyvd9.png
leondecollao March 18th, 2007, 12:07 AM ta bakan la foto
enntre el lider y la estacion d ferrocarriles
va a construir los nuevos edificios del barrios civico
creo q son 3 mas los q vana hacer
roogenial March 18th, 2007, 12:28 AM Van a ser tan feos como el primero?
Zephyrin March 18th, 2007, 12:41 AM ^^
ojala que no
leondecollao March 18th, 2007, 12:44 AM si van a ser iguales a los primeros
ahi va una foto
http://img218.imageshack.us/img218/4450/1fwy4.jpg (http://imageshack.us)
roogenial March 18th, 2007, 01:43 AM Ayyyy!!! Que horrible!! Donde tan los arquitectos de Concepción para evitar ese desastre???
juan_conce March 18th, 2007, 02:26 AM mmmm..yo lo encuentro genial la imagen..lo ke no me gusto despues ke se hayan contruido..fue ke parecia cm los container...pero cm ke ahora me acostumbre y los encuentro genial...jejeje...
saludos!
SyrAkooZ March 19th, 2007, 07:03 PM mmmm..yo lo encuentro genial la imagen..lo ke no me gusto despues ke se hayan contruido..fue ke parecia cm los container...pero cm ke ahora me acostumbre y los encuentro genial...jejeje...
saludos!
idem, ayer pase por ahi en bici y como q ahora lo encuentro bkn, ya q por debajo tan haciendo como unas piletas y hay paso para la plaza, me gusto.
roogenial August 14th, 2010, 03:03 AM Este es un proyecto que data del año 2007 y es ideado por Emilio Armstrong. Su emplazamiento será en terrenos ganados al rio Bío Bío, 14 hectareas en total.
Noticia que nos sorprendió hoy al saber que este proyecto no había muerto.
Viernes 13 Agosto 2010 | 18:52
Se declara de interés público el proyecto “Terraza del Bío Bío” en Concepción
Por unanimidad, el comité concesional, que integran la Intendente y varios Seremis, declaró de interés público el proyecto “Terraza al Bío Bío”. La determinación es una luz verde para iniciar la búsqueda de inversionistas y aprobación de factibilidad.
“Terraza al Bío Bío”, es una idea del arquitecto Emilio Armstrong, quien desde hace más de 5 años intenta conseguir una concesión de uso onerosa de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, de un terreno, que en rigor, no existe, pues corresponde a rellenos, a instalar entre la prolongación de Barros Arana y avenida Chacabuco, por el parque Bicentenario.
Catorce hectáreas para construir un centro de negocios y oficinas, un mall, un hotel, una plaza de invierno, torre médica y torre del milenio.
Lo primero era conseguir la declaración de interés público de parte del comité concesional regional, que lidera la Intendente, más el Gobernador, Seremi de Bienes nacionales, Economía, Vivienda, y Urbanismo, Director Regional de Corfo, Conama y el Alcalde de la comuna involucrada.
Emilio Armstrong dijo que el proyecto busca refundar a un Concepción que nunca debió dar la espalda al río.
La intendenta Van Rysselberghe sostuvo que el proyecto es compatible con el anhelado plan de soterramiento de la línea férrea, al tiempo que adelantó que Terraza al Bío Bío conciliará normas para soportar grandes sismos.
La seremi de bienes nacionales, María pilar Gutiérrez, sostuvo que la declaración de interés público es una luz verde para que el proyecto busque financiamiento y finalmente obtenga la concesión onerosa.
El seremi de Economía, Claudio Lapostol, valoró la mano de obra que involucraría.
En la jornada cumplida en el auditorio Germán Gamm de la UBB, participaron también invitados como decanos de Arquitectura.
Algunos renders del 2007:
http://img225.imageshack.us/img225/3817/islamy5.jpg
http://img185.imageshack.us/img185/7598/conceit4sc3.png
OscarSCL August 14th, 2010, 03:15 AM Que potente sería que este proyecto pudiera concretarse, sería genial y un ícono para Concepción. Ojalá que se presenten inversionistas dispuestos a llevarlo a cabo.
NoXi August 14th, 2010, 03:16 AM Se ve muy bueno, vamos a ver si se concreta
roogenial August 14th, 2010, 03:21 AM La Tercera hoy
Aprueban realizar estudios de viabilidad a megaproyecto en Concepción
El Comité Regional Concesional decretó de "interés público" el plan "Terraza al Biobío", millonaria iniciativa que busca abrir un polo comercial en la ribera norte del río Biobío.
Una inversión calculada entre 120 y 200 millones de dólares es la que se estima para la construcción de “Terraza al Biobío”, proyecto que busca levantar una serie de edificaciones en la ribera norte del río Biobío, por el lado de Concepción y que hoy dio un importante paso para su realización, ya que un Comité Regional Concesional, integrado por diversas autoridades, entre ellas la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, aprobó de manera unánime decretar la iniciativa de “interés público”, con lo cual ahora habrá que realizar los estudios pertinentes para su realización.
El visto bueno del mencionado comité no es menor, ya que el proyecto se levantará en terrenos fiscales, los cuales serán concesionados por 50 años a los privados, que están liderados por el arquitecto Emilio Armstrong, quien hace unos años buscó infructusamente edificar en el lugar un casino.
La intención es rellenar 14 hectáreas sobre el río Biobío, y que ahí se construya un hotel, un centro comercial y un centro de negocios, entre varias otras cosas, las que también incluyen espacios para áreas verdes. “Es un proyecto innovador y audaz, que de concretarse será muy importante para la ciudad”, indicó la intendenta Van Rysselberghe.
Si es que todos los estudios son aprobados y finalmente el proyecto se concreta, se espera que su construcción comience en unos 8 meses y esté lista en un máximo de cinco años
Juan02 August 14th, 2010, 03:22 AM ya parace broma, esta lindisimo, pero tengo una duda, estos terrenos de donde salen< la plataforma logistic del bio bio ocuparia casi todos los terrenos costeros de talcahuano =S
roogenial August 14th, 2010, 03:22 AM ^^ La Plataforma Logística está en otro lado, en la costa marítima que da hacia la bahia de Concepción. Al norte de Concepción.
Este proyecto se emplaza en la ribera norte del Rio Bio Bio. Al sur de Concepción.
stencil August 14th, 2010, 04:22 AM Genial, ahora me gustaria que mostraran mas renders de los edificios por separado.
No me gusta esa antena
http://img185.imageshack.us/img185/7598/conceit4sc3.png
No habrán renders mas actuales?
roogenial August 14th, 2010, 04:25 AM ^^ Estarían publicados aquí :okay:
Juan02 August 14th, 2010, 04:27 AM ^^ La Plataforma Logística está en otro lado, en la costa marítima que da hacia la bahia de Concepción. Al norte de Concepción.
Este proyecto se emplaza en la ribera norte del Rio Bio Bio. Al sur de Concepción.
genial por esos lados se va a ser un lindo templo mormon, y podria publicar los renders apenas los publiquen ^^
stencil August 14th, 2010, 04:31 AM Omg un templo mormon lindo? Tiene estatua dorada de angel incluida?
ESTO DEBO VERLO.
roogenial August 14th, 2010, 04:34 AM Pero el templo mormón no es parte de este proyecto. Se emplazará mucho más al este en Avenida Pedro de Valdivia, pasado el Paseo Smol.
dachlos August 14th, 2010, 04:35 AM no estamos en emiratos árabes! qué le pasa a esta gente!
lo encuentro tan poco conce, tan poco chile.
roogenial August 14th, 2010, 04:44 AM ^^ Has visto los proyectos de los EAU? Esto no es nada.
Yo lo veo más como un Mall Plaza Antofagasta en Concepción.
No lo encuentro taaaan impresionante.
Además Concepción es una ciudad que apunta a ser una urbe moderna y de negocios atrayendo grandes convenciones y seminarios. Te creo que se vería mal en Guarilihue o algúna otra ciudad con aire campestre o arquitectura antigua. Concepción no es el caso. :okay:
Juan02 August 14th, 2010, 04:58 AM Omg un templo mormon lindo? Tiene estatua dorada de angel incluida?
ESTO DEBO VERLO.
jaja si, pero creo que va a ser mucho mejor que el de santiago, apuesto a que va a ser identico al que estan construyendo detras de mi casa aca en canada (el render es precioso).
pero como dice roo, no es parte del proyecto terrazas, y de hecho esta mas lejos...algo que no sabia ^^
Rodrigo21 August 14th, 2010, 04:59 AM Que bien por Concepción! :happy: ¿El proyecto incluye al Teatro Pencopolitano?
Juan02 August 14th, 2010, 05:00 AM Además Concepción es una ciudad que apunta a ser una urbe moderna y de negocios atrayendo grandes convenciones y seminarios. Te creo que se vería mal en Guarilihue o algúna otra ciudad con aire campestre o arquitectura antigua. Concepción no es el caso. :okay:
completamente de acuerdo con roo, en chile hay ciudades que tienen que seguir su rumbo a lo moderno, Conce tiene muy poco patrimonio que conservar y que nunca mas va a volver a no ser que reconstruyan las catedrales y palacios perdidos en el tiempo, cosa que no creo que pase, es el siglo del vidrio y el hormigon armado, y conce tiene que seguir ese rumbo pienso yo.
Sebax August 14th, 2010, 05:02 AM Y el Mall Plaza? no estaría en ese mismo sector???
roogenial August 14th, 2010, 05:04 AM Que bien por Concepción! :happy: ¿El proyecto incluye al Teatro Pencopolitano?
Sí :)
Además el Teatro Pencopolitano es prioridad presidencial por lo que realmente le tengo fe a este proyecto.
roogenial August 14th, 2010, 05:06 AM Y el Mall Plaza? no estaría en ese mismo sector???
Spi, casi al frente. No se que pasará ahí. Armstrong busca inversionistas, en una de esas Mall Plaza se anima y realiza un proyecto similar al de Antofagasta.
Sería ideal dejar el actual terreno que tiene Mall Plaza (7,4hectareas) para desarrollo de oficinas. :drool:
roogenial August 14th, 2010, 05:07 AM completamente de acuerdo con roo, en chile hay ciudades que tienen que seguir su rumbo a lo moderno, Conce tiene muy poco patrimonio que conservar y que nunca mas va a volver a no ser que reconstruyan las catedrales y palacios perdidos en el tiempo, cosa que no creo que pase, es el siglo del vidrio y el hormigon armado, y conce tiene que seguir ese rumbo pienso yo.
Qué lindas palabras Juan. Debemos proteger lo poco de historia que nos queda pero seguir rumbo a la modernización de la urbe. :)
Naredo_penkista August 14th, 2010, 05:08 AM Es que espero con todo mi corazón, qué este proyecto se haga realidad, especialmente el Teatro Pencopolitano...
Ahora... ¿Cuánto saldría construir un teatro como el recien construido y pronto, inaugurado en Las Condes?
Yo sería muy feliz con un teatro así!! :D
Pero vamos, SDoñar no cuesta nada!!
Gracias por las noticias!
Saludos!
Sebax August 14th, 2010, 05:11 AM Spi, casi al frente. No se que pasará ahí. Armstrong busca inversionistas, en una de esas Mall Plaza se anima y realiza un proyecto similar al de Antofagasta.
Sería ideal dejar el actual terreno que tiene Mall Plaza (7,4hectareas) para desarrollo de oficinas. :drool:
En ese caso sería bueno que Mall Plaza se una a los que llevan adelante este proyecto, e invertir en el y no crear un Mall separado a este lindo proyecto y que no tuviera ni una relación uno con otro.
roogenial August 14th, 2010, 05:17 AM En ese caso sería bueno que Mall Plaza se una a los que llevan adelante este proyecto, e invertir en el y no crear un Mall separado a este lindo proyecto y que no tuviera ni una relación uno con otro.
Pienso lo mismo. Y que en el terreno ya adquirido de 7,4 hectareas se proyecte un Nueva Concepción al más puro estilo Nueva Las Condes.
Naredo_penkista August 14th, 2010, 05:22 AM Yo sería feliz, y espero con todas mis ganas que este proyecto se haga realidad en el corto plazo, ya que Concepción lo necesita! :D
Ahora, lo del teatro Pencolopitano, sería fantástico tenerlo hecho. Es un ambicioso proyecto... :D
Pero tengo una pregunta.
¿Cuánto saldría mas o menos hacer un teatro como el recien construido y pronto a inaugurarse, que está en Las Condes?
O como el Teatro Municipal de Santiago, y hacer uno muy parecido, pero como Teatro Municipal de Concepción?
Saludos! y Gracias por la noticia!
Naredo_penkista August 14th, 2010, 05:23 AM Vamos Gran Concepción! :banana::banana::banana:
juan_hualpen_2008 August 14th, 2010, 05:27 AM con el solo teatro pencopolitano, estoy conforme:D
ojala sea un centro comercial no mas, asi seria gigante y albergaria muchas mas tiendas de las ya proyectadas, y seria uno de los mall plaza mas grandes de chile
BiShOnEn August 14th, 2010, 06:12 AM potente imagen muy muy Miami :)
roogenial August 14th, 2010, 05:42 PM Render en mejor calidad.
http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/renderterraza.jpg
Naredo_penkista August 14th, 2010, 06:28 PM La torre me mata de alegría! :D
_rammases_ August 14th, 2010, 08:35 PM Se ve genial este proyecto y me atreveria decir que es la transformación más importante de la ciudad desde 1750. :)
juan_hualpen_2008 August 14th, 2010, 10:39 PM sale algo en el diario de concepcion
http://www.diariodeconcepcion.cl/#
juan_hualpen_2008 August 14th, 2010, 10:40 PM edit...
stencil August 14th, 2010, 10:43 PM Palmeras!!
SyrAkooZ August 14th, 2010, 11:05 PM estas son imagenes del proyecto como ídea general, no son render de el proyecto definitivo, incluso hay como tres imagenes y son todas distintas. Lo importante es ganarle un terreno al rio para hacer algo interesante, luego veran los inversionistas (que todabía no hay) que es lo que se puede hacer y de ahí contrataran arquitectos e ingenieros y seguramente, saldrá algo muchimo más bonito que esas imagenes, por ahora a esperar y esperar y esperar .......
pd.: Tampoco significa que de hacerse el proyecto se construira el Pencopolitano, ya que son proyectos distintos.
Juan02 August 15th, 2010, 12:06 AM saben que estaba viendo un programa de construccion en el National Geographic llamado "can it be build?" y muchos de los proyectos eran de dubai, y este es muy parecido a uno de ellos, seria genial para la ciudad
AnibalConce August 15th, 2010, 01:16 AM Este proyecto costaria entre 150 y 200 millones de dolares y la inversion q hara mall plaza en su proyecto ubicado al lado de este, es de la misma cantidad, entonces yo creo q el grupo plaza, se podria interesar en algo asi y pase lo q dice roo, construir el mall y todo lo q llevaria el proyecto, en el terreno d 14 has y el 7,8 dejarlo para oficinas... quedaria la raja conce :D
en el ultimo render, se puede apreciar el futuro puente chacabuco y q la avda. costanera tendria un paso bajo nivel y sobre ella una extension del parque central
AnibalConce August 15th, 2010, 01:18 AM saben que estaba viendo un programa de construccion en el National Geographic llamado "can it be build?" y muchos de los proyectos eran de dubai, y este es muy parecido a uno de ellos, seria genial para la ciudad
tiene un aire a la palmera de dubai :B
_rammases_ August 15th, 2010, 01:26 AM Yo creo que Mall Plaza sigue firme con su mall en los terrenos actuales, no veo lo raro de tener dos malls de distintas companias o marcas tan cerca entre ellos. Ver las Terrasas Bio Bio hechas tiene para rato, se trata de la contruccion de por lo menos 4 a 5 años, mientras que Mall Plaza tiene avanzado su proyecto, con sus estudios y se esta preparando para empezar la contruccion pronto y no creo que todo empiese desde cero.
juan_hualpen_2008 August 15th, 2010, 02:27 AM YO SOLAMENTE ME CONFORMO CON EL MALL PLAZA, Y SI RESULTA TERRAZAS DEL BIO BIO, BIENVENIDO SEA, PERO NO HAY QUE HACERSE TANTAS ILUSIONES
juan_hualpen_2008 August 15th, 2010, 06:29 AM y aqui esta el thread de Terrazas del Bio Bio, no se si se podra poner la info:ohno:
AnibalConce August 17th, 2010, 03:15 AM http://img250.imageshack.us/img250/505/mapskyvd9.png
:ohno:
Marsupilami August 17th, 2010, 04:31 AM fabuloso!!!!!!!!!!!!!!
roogenial September 24th, 2010, 03:50 PM Buenas noticias sobre Terraza al Bio Bio.
Terraza al Bío Bío
El proyecto que podría transformar a Concepción en la ciudad soñada
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20100923/imag/300_12357243.jpg
Se busca la concesión para rellenar 14 hectáreas que hoy son parte del afluente borde río.
Si se trata de soñar en grande, el proyecto presentado por la Gestora del arquitecto Emilio Armstrong podría cambiar para siempre el actual rostro de Concepción.
Se trata de Terraza al Bío Bío, original idea que considera la generación de 14 hectáreas mediante rellenos en el río Bío Bío, en el sector Ribera Norte, entre la prolongación de Barros Arana, el Parque Bicentenario y la prolongación del nuevo Puente avenida Chacabuco.
El concepto trabajado es el de "Waterfront", usado exitosamente en ciudades costeras o ribereñas como Barcelona en España, Puerto Madero, en Buenos Aires, Australia, o Dubai, vale decir, volcar la ciudad hacia el afluente, situación que por lo demás, muy pocos enclaves en el país han logrado.
Valdivia es uno de los pocos casos exitosos en Chile, y hace muy poco Antofagasta. Y en el caso de Concepción resuelve una deuda de reconocimiento con su río, apunta Armstrong.
La idea tiene varios años y nació con anterioridad a la licitación de casinos en la Provincia de Concepción.
Estaba relacionado con un centro de juegos, lo que finalmente abortó por un problema administrativo de los inversionistas que lo dejó fuera de bases con el triunfo de Marina del Sol en Talcahuano.
No obstante, la idea quedó patente y fue reactivada, iniciándose el proceso ante el Ministerio de Bienes Nacionales que le dio prioridad declarándolo de "Interés Público", tras un acuerdo unánime del Comité Concesional Regional con lo que quedó formalizada su aprobación.
Al proyecto le fue aprobada la concesión para rellenar 14 hectáreas que hoy son parte del afluente borde río y desarrollar en el sector un amplio polo de encuentro y desarrollo comercial, cuya inversión podría llegar a US$ 200 millones.
Las tratativas se encuentran muy avanzadas, desde lo referido a inversionistas, todos tanto de Santiago como del extranjero, hasta en lo referido a la parte técnica y con al marco legal necesarias.
Armstrong explicó que los rellenos requerirían una inversión estimada en 11 millones de dólares, pero que lo más importante para Concepción es que es un proyecto de urbanización que apunta a "subir la autoestima de la ciudad", y ahora más que nunca, tras el 27/F.
Además se coronan y mezclan inversiones desarrolladas por el propio gobierno desde hace varios años en el sector de la Costanera con el Proyecto Ribera Norte que logró "abrir la ventana de Concepción hacia el río". En efecto, todo se potencia y adquiere sentido con este "Waterfront", y la generación de un gran circuito Verde-Azul-Verde, desde el nuevo Barrio Cívico, que continúe el verde "parque bicentenario" fluidamente, a través de toda la Plaza Cívica y Rambla perimetral sobre el río azul y que bajo el nuevo Puente Chacabuco vuelve a entroncar con la proyectada prolongación del verde Parque Víctor Lamas que viene desde el cerro Caracol.
juan_hualpen_2008 September 24th, 2010, 04:59 PM 20 años mas cre yo:lol:
pedronia September 24th, 2010, 09:34 PM manso proyecto
bien por concepción, le va a cambiar la cara muchísimo
felicidades y ojala comiencen las obras prontamente.
saludos y felicidades
roogenial November 11th, 2010, 03:21 AM Seminario
La Región del Bicentenario. Construyendo Futuro
Proyecto: Terraza al Bío Bío
Arquitecto y Gestor del Proyecto, Emilio Armstrong.
http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5925.jpg
http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5926.jpg
http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5929.jpg
http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5930.jpg
http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5931.jpg
http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5932.jpg
http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5933.jpg
http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5935.jpg
Guiche Rex November 11th, 2010, 03:22 AM Queda haaaaaaaaarto por hacer! pero por lo menos se está trabajando, que bien! este proyecto ya lo había dado por muerto.
juan_hualpen_2008 November 11th, 2010, 03:38 AM por ahora me conformo con el mall plaza:D
SI no se puede este ahora, obvio
roogenial November 11th, 2010, 01:35 PM En 3 años debería estar operando.
AnibalConce November 11th, 2010, 02:26 PM Que deberia estar listo en 3 años?? el mall o las terrazas :D
juan_hualpen_2008 November 11th, 2010, 02:54 PM Que deberia estar listo en 3 años?? el mall o las terrazas :D
las terrazas po!
leocasas November 11th, 2010, 06:36 PM Flaco favor le hace el proyecto al Teatro Pencopolitano... parece una bola más dentro del árbol de pascua.
El teatro debería ser la figura predominante y el resto del conjunto rendirle tributo de alguna manera, más que opacarlo.
SyrAkooZ November 11th, 2010, 08:59 PM Flaco favor le hace el proyecto al Teatro Pencopolitano... parece una bola más dentro del árbol de pascua.
El teatro debería ser la figura predominante y el resto del conjunto rendirle tributo de alguna manera, más que opacarlo.
El teatro no existe amigo, de construirse no será como lo conocemos.
Guiche Rex November 11th, 2010, 09:14 PM ^^ me gustaba la ballena :ohno: no tengo nada claro sí, porque como que tramitan todo pero ni siquiera hay algo claro que lo que van a hacer D:
roogenial November 11th, 2010, 09:16 PM ^^ Casco Español.
pablospeed May 24th, 2011, 07:16 AM edit! next jajaj
litoooo_ June 19th, 2011, 05:01 AM al final se realizara el proyecto ???
roogenial June 19th, 2011, 05:04 AM al final se realizara el proyecto ???
Por supuesto.
litoooo_ June 19th, 2011, 05:15 AM y cuando se planea el comienzo de la construcción?
roogenial June 19th, 2011, 05:26 AM ^^ Lo más probable es que se inicie el próximo año.
Canso31 June 19th, 2011, 06:52 PM El proyecto se ve interesante pero la imagen muestra cosas q no estan dentro del proyecto como la zona entre Costanera, Esmeralda, Linea ferrea y parque Bicentenario. ¿que va a pasar alli?. Ahr son campamentos, una fabrica y se supone q pasara la continuacion de Chacabuco con el pte x alli y era la zona del barrrio Aurora q culmino con la salida de la ex intendenta, ¿que pasara en esa zona?
Guiche Rex June 19th, 2011, 07:01 PM Por lo menos lo que es bodega de Gacel debería salir en poco tiempo, ya que ésta anunció que cerraría ( Me refiero a la empresa)
juan_hualpen_2008 June 19th, 2011, 07:15 PM Por lo menos lo que es bodega de Gacel debería salir en poco tiempo, ya que ésta anunció que cerraría ( Me refiero a la empresa)
donde esta la bodega gacel??
es la que esta en los carrera??
kaiser_conce June 19th, 2011, 07:22 PM y que pasara con la fabrica de los zapatos Caprice que esta en Chacabuco pasado Padre Hurtado?, sale o salio ya?
felmare22 June 19th, 2011, 11:05 PM y que pasara con la fabrica de los zapatos Caprice que esta en Chacabuco pasado Padre Hurtado?, sale o salio ya?
Seguramente guiche se refería a Caprice...
nikonce June 19th, 2011, 11:50 PM zalio en las noticiaz que ba a serrar kuando no lo ce pero ba a serrar pa ciempre
disculpen la ortografia, es que no he recibido una buena educacion por culpa del ministerio xD
Guiche Rex June 20th, 2011, 03:42 AM Seguramente guiche se refería a Caprice...
Lol, epic fail... tenés razón :lol: aunque igual esa de carrera no sé que pasará, aunque dudo que lo echen abajo. Con respecto al de Caprice... no sé, que salga luego no más naa que ver el lugar pa tener una bodega.
juan_hualpen_2008 June 20th, 2011, 05:16 AM Lol, epic fail... tenés razón :lol: aunque igual esa de carrera no sé que pasará, aunque dudo que lo echen abajo. Con respecto al de Caprice... no sé, que salga luego no más naa que ver el lugar pa tener una bodega.
me hiciste confundirme po guiche con gacel, tay castigao...ajajjajaja
johan3ro June 22nd, 2011, 09:53 PM no se extrañen si en avenida chacabuco salgan noticias de que haran un paso superior (estilo bonilla) por encima de la linea ferrea como acceso al puente
Guiche Rex June 23rd, 2011, 12:44 AM Aun no se sabe, todavía está en discusión el soterramiento.
SuperPipo32 May 25th, 2012, 03:35 AM ¿¿Cuando se inaugurará "Terrazas del Bio Bio" ??
juan_hualpen_2008 May 25th, 2012, 04:41 AM esta en estudio, esta prácticamente congelado, no se sabe si se construye
roogenial May 25th, 2012, 05:02 AM Fuente?
Guiche Rex May 25th, 2012, 05:11 AM Fuente: Juan_hualpen
juan_hualpen_2008 May 25th, 2012, 08:45 PM Fuente?
Fuente: Juan_hualpen
bueno, solo esta congelado el proyecto, por que aun no se sabe nada o si?
o puede que este en estudio, ojala no hayan olvidado este proyecto....
Neloso September 17th, 2012, 03:25 AM Considera un mall, no creo que hagan un mall mas si tendrá de vecino al MPMBB.
Pucha que buen proyecto es este :c
Tano_GranConce September 17th, 2012, 04:48 AM te digo algo, jamas lo haran....
Neloso September 17th, 2012, 06:11 AM te digo algo, jamas lo haran....
jajaja si yo creo wn xd fue bonito mientras duró
Mylo.Gcp September 17th, 2012, 06:24 AM no se extrañen si en avenida chacabuco salgan noticias de que haran un paso superior (estilo bonilla) por encima de la linea ferrea como acceso al puente
Que buena :lol:
Green Coast September 18th, 2012, 05:25 PM Este era un gran proyecto que daba un gran impulso en todo ámbito a la ciudad, no sólo hacer un mall y edificios, sino un waterfront, ganando espacio alrio y por ende hacerlo navegable, abriendo espacios al turismo, convirtiendo a la ciudad en una potencia turistica.
En fin, algo de esperanzas me quedan. Algun dia en el futuro.
:)
nosecomomellamo November 10th, 2012, 04:22 AM muy cerca de ay se termino el mall mirador bio bio, seria raro dos mall muy serca:/
AnibalConce November 10th, 2012, 09:10 PM muy cerca de ay se termino el mall mirador bio bio, seria raro dos mall muy serca:/
No me digas... Cuentanos mas :)
Tano_GranConce November 10th, 2012, 09:30 PM hahahahaha,
ftcr92 November 10th, 2012, 09:50 PM Este Thread deberían cerrarlo, da falsas esperanzas :lol:
Guiche Rex November 10th, 2012, 09:55 PM ^^ +1 apoyo la moción, cierren el hilo.
juan_hualpen_2008 November 11th, 2012, 01:24 AM es q nuestros post se pierden..xD
Neloso November 11th, 2012, 04:59 PM Al baúl de los recuerdos junto al Tranvía xd
Green Coast November 11th, 2012, 05:13 PM Pero el tranvía aún vive en los estudios, a tener fe.
:)
|
|