View Full Version : MAYAGÜEZ 2010 | Juegos Centroamericanos y del Caribe
Rod(y)
March 16th, 2008, 04:11 PM
Why, it gives them a right to be at least listened to. You know Mayagüez during vacation time... it's sadder than a tear. However it seems like your problem is not only with the students in this case. I've noticed that no one can disagree with you and have their opinion be worth a damn unless they can prove they are from Mayagüez. You seem to forget that almost as much people work, study and pay taxes in Mayagüez as live there.
Oh, don't get me wrong, I'm not rushed. You don't have to read me either if you don't like, but this is a forum after all. People write and others answer.
Cheers.
I had never said that if a person is not from Mayaguez can't disagree with me. I am always clear that what botters me is that people away from Mayaguez want to make decisions for the one's who are from Mayaguez(not just living while studying)
That right it's a forum and from the first time I noticed you take my message a little personal.
ronaldmendoza7
March 16th, 2008, 05:35 PM
Rod(y), siempre he apreciado tus comentarios pero el forista cavenaghi9 te las está cantando como son respecto a tu regionalismo. Lo he dicho antes y lo digo ahora, en Puerto Rico dicen que somos los ponceños los más regionalistas, pero tu regionalismo mayaguezano vota la bola, Rod(y).
En cuanto a la carretera, aunque la carta del decano me parece bastante sensata, estoy de acuerdo con cavenaghi en que la construcción de esa carretera, que por el momento y según el decano no parece amenazar la existencia de la Finca Alzamora, puede conducir a la construcción de otros edificios ya sea académicos, residenciales, etc. que sí pondrían en peligro los laboratorios, las investigaciones y la finca misma.
Bori427
March 16th, 2008, 10:05 PM
^^Como los ponceños nadie ronald,esa gente sí que botan la bola!
Todavía sigo estando a favor del proyecto,pues si fuera por evitar el desarrollo de más edificios,etc. entonces en todo el país no se haría mas nada,es eso lo que se quiere???
ronaldmendoza7
March 16th, 2008, 11:44 PM
Si Bori pero no se trata de hacer edificios algarete y de estar perennemente construyendo carreteras para aliviar el caos formado por la enloquecida fiebre de cemento que algunos defienden. Otra cosa, porque el Colegio de Mayaguez tiene que resolverle el problema de tráfico a la ciudad de Mayaguez? En qué se beneficia la Universidad construyendo esa carretera? Creo que esas dos preguntas no las ha contestado ni el Rector ni los estudiantes que protestan.
En cuanto al mensaje sobre Rody y so regionalismo, simplemente quiero aclarar que no estoy subestimando el regionalismo ponceño que es simplemente horrible y absurdo. Sí estoy secundando el comentario de cavenaghi9 sobre el exagerado regionalismo de Rody. Eso es todo. No creo que los Mayaguezanos sean más regionalistas que los ponceños, que conste.
Rod(y)
March 17th, 2008, 02:01 AM
ronald yo creo que esas preguntas que haces se han contestado hasta la saciedad.
Bueno yo no he visto ninguna ciudad/pueblo donde vengan gente de fuera a decir lo que se tiene que hacer y los naturales de ese lugar se queden lo mas contentos y no creo que eso sea regionalismo si no logica.
ghasper
March 18th, 2008, 01:30 PM
entre ha este foro y me entrego una decepcion. la carretera 3108 q pasa por la finca alzamora se nos fue ocultada a los estudiantes. el rector jamas hizo una reunion publica y nos mostro el proyecto, ni al consejo de estudiantes inclusive ni a la gente que le esta quitando su propiedad los AGRONOMOS DE PUERTO RICO!!! cmo el pueblo puede permitir eso. Ademas valga la aclarificacion esa carrretera es puramente capricho de varias personas que solamente son unos interesados porque viene los centroamericanos en el 2010. Que esperan que esa carretera "alivie" el transito.. no kreo brothel. OK construimos esa carretera y q va a pasar . vamos a seguir construyendo mas porque atravez del tiempo se va a congestionar mas y mas y mas y masss no sean insensatos y en vez de hacer esto tomen varias alternativas como levantarse temprano :O wau q dificil !!!!! antes que digan sus posiciones por favor no dejen que tomen decisiones a su espalda !! desen a respetar basta ya de esta dictadura. DILE NO A LA DESTRUCCION Y DILE SI A LA EDUCACION!! cn eso los dejo
Rod(y)
March 18th, 2008, 08:53 PM
ghasper:
Esa estrategia de que estan conspirando contra nosotros y de que todos tienen que pensar en oposicion al proyecto al victimizarse, esta demas. Es como si se ignoraran las personas que si estan a favor de este proyecto.
No entiendo de donde sale el argumento de que por que hagan esa carretera van hacer mas, pues no se por donde, ademas la PR-3108 lleva mas de 25 años planificada.
Bori427
March 19th, 2008, 01:29 AM
^^En Puerto Rico siempre salen con ese comentario "construimos esa carretera y q va a pasar . vamos a seguir construyendo mas porque atravez del tiempo se va a congestionar mas y mas y mas y masss "
Definitivamente hay que educarlos...
Un muerto y un herido
Por Francisco Quiñones fquinones@elnuevodia.com
Un obrero de la construcción murió y otro resultó gravemente herido luego de que ambos cayeran de lo alto de un andamio mientras laboraban en la construcción de la Villa Centroamericana en Mayagüez.
Ramón Soto, oficial de prensa de la Policía, indicó que los hombres cayeron desde una altura de más de 48 pies cuando el andamio sobre el que se encontraban colapsó. El incidente ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Edgardo Torres Rosado, de 34 años y residente en el barrio Torrecillas de Morovis. Mientras que Ángel Narváez, de 43, fue quien resultó herido en el accidente.
La Uniformada explicó que ambos hombres estaban en el sexto piso en lo alto de un andamio cuando uno de los moldes cayó sobre la plataforma en donde se encontraban y la misma colapsó por el peso.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez investiga este accidente laboral.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/un_muerto_y_un_herido_/380112
ghasper
March 19th, 2008, 02:22 AM
bueno amigo mi punto es que si se kreen q una carreterita va a aliviar el trafico estan bien mal!!! yo vivo en el area metro y es bien parecido a mayaguez. aka por mas carreteras que haya el flujo vehicular va a ser el mismo siempre y peor aun incrementa por la gente q tiene q venir!! lo que tienen que hacer es controlar el acceso de vehiculo en el colegio como en otros paises y buscar otro acercamientos a el asunto no buskar la forma destructiva y danina al medio ambiente.
Bori427
March 19th, 2008, 02:46 AM
^^Si dedicaras mas tiempo a leer los otros threads entenderías la situación mucho mejor.
Las carreteras son mucho mas eficientes que un Metro por ejemplo pero ahí lo dejo(obviamente tiene que haber un balance entre ambos).
EL problema en PR es el urbanismo,la mala planificación,red vial muy deficiente(para ser primer mundista) y la poca densificación,Mayaguez es muy pero muy diferente al AMSJ,además de que nuestra red vial es mucho peor que la de allá.
Lo que dá gracia es cómo la gente protesta porque van a tumbar un terrenito que casi ni se usa.
Rod(y)
March 19th, 2008, 03:33 AM
^^ Tienes razon Bori, de que hay que educarlos hay que educarlos, empezando por escribir bien y por decir que el area metro es bien parecida a Mayaguez.....
JHomer51
March 19th, 2008, 03:45 AM
Me gustaría que alguien tomara un screenshot en Google Earth de donde piensan hacer esta carretera y con MSPaint hacer una linea representando lo que seria la carretera y postear esa foto aqui. Seria bueno para los que no son de Mayaguez como yo :)
Quien se atreve?
ronaldmendoza7
March 19th, 2008, 04:38 AM
En defensa de Ghasper, creo que su comentario sobre las similitudes entre Mayaguez y el área Metro se limitan a el tráfico vehicular de esas dos zonas urbanas. En ese sentido, el tráfico si es parecido, aunque en la AMSJ es mucho mayor obviamente. Por ejemplo, el tráfico vehicular de Mayaguez es peor que el de Ponce, aunque Mayaguez sea una ciudad más pequeña.
Ahora, creo que Ghasper se equivoca al decir que la construcción de carreteras necesariamente implica mayor desparrame urbano. Quizás la carretera es necesario, quizás no, sobre ese asunto no puedo opinar al no estar directamente afectado. Sobre lo que sí puedo opinar es sobre la viabilidad de esa carretera ESTRICTAMENTE EN RELACIÓN a los planes futuros del Colegio. Y al respecto, lo único que puedo decir es que no me parece saludable para el Colegio, tener que ceder parte de sus terrenos para la construcción de esta carretera, sobretodo si su construcción es solamente parte de un plan de infraestructuras relacionadas a los juegos Centroamericanos. Que el Colegio elimine laboratorios y fincas que ESTÁN EN USO CONTINUO para construir una carretera que facilite el acceso a un natatorio que estará en uso POR UNA SEMANA, me parece absurdo y en contra de los mejores intereses del Colegio.
Rod(y)
March 19th, 2008, 04:59 AM
ronald el natatorio sera para uso de toda la comunidad del area oeste de PR, el Colegio para fines educativos y sus competencias y para competencias nacionales e internacionales..
mankawabi
March 19th, 2008, 05:07 AM
Paréntesis: El natatorio de la Iupi (Río Piedras) ya casi ni se usa :( (salvo para usos universitarios, claro). Espero que con la remodelación que empieza ahora la situación mejore.
ronaldmendoza7
March 19th, 2008, 05:25 AM
Rody: Y las fincas que están ahí producen conocimientos nuevos y le dan trabajo a muchos estudiantes e investigadores. Vamos a supeditar una piscina a unas fincas!! Esa es la pregunta. Y cuantos mayaguezanos van a usar el natatorio. Lo que están construyendo no es una piscina municipal...
Rod(y)
March 19th, 2008, 05:48 AM
ronald:
Estas bien mal ubicado pq el natatorio no esta en terrenos de la Finca y la carretera en discusion pasaria bordeando a Terrace por un camino ya existente, como se ha dicho en numerables veces. Sobre quienes lo usaran pues depende de la promocion que le den en todo el oeste, aunque no dudo que con gente de Mayaguez nada mas tenga bastante uso, ya que tengo amistades que jugaban water polo en la piscina del colegio en tiempos q yo estaba en la high, ademas de otros usos que veia hasta hace poco de que demolieran todo, que nada tenian que ver con el RUM como tal.
Espero equivocarme pero tus comentarios contienen ciertos sentimientos negativos en ellos, cuando tu me has visto a mi cuestionando algo que van a hacer en Ponce por ejemplo el acuario?
Rod(y)
March 19th, 2008, 06:16 AM
Me gustaría que alguien tomara un screenshot en Google Earth de donde piensan hacer esta carretera y con MSPaint hacer una linea representando lo que seria la carretera y postear esa foto aqui. Seria bueno para los que no son de Mayaguez como yo :)
Quien se atreve?
http://www.uprm.edu/cartascirculares/20080305/media/FotoAereaAccesoPR3108.jpg
Wow, coge menos de la finca de lo que yo pensaba, sencillamente esta oposicion es absurda. Por lo que veo se afectarian solo 2 viveros.
ronaldmendoza7
March 19th, 2008, 06:18 AM
Volvemos al dichoso regionalismo, Rody! En mis comentarios no hay nada negativo, solamente sorpresa ante tu respuesta que parece supeditar la construcción de un mejor acceso a una facilidad deportiva a la existencia de facilidades de investigación en una institución de educación superior. Eso es lo que no entiendo. ¿Y qué tiene que ver el Acuario de Ponce con esto? Que conste que quien ha traído consideraciones de corte regionalista eres tú, después no te moleste cuando alguien te diga que de tus comentarios se desprende que cualquiera que no sea de Mayaguez no tiene derecho a opinar sobre este asunto...
Perdóname Rody, pero estoy poco molesto y sorprendido por tu respuesta. Primero, porque aquí Ponce no tiene que ver nada en esta discusión. Segundo, porque como puertorriqueño, la UPR, sea el campus de Mayaguez, Ponce, o Río Piedras, me pertenece y por lo tanto me interesa su desarrollo y su futuro. Y hasta ahora, nadie me ha dicho en que se va a beneficiar la UPR Mayaguez, no la ciudad, por la construcción de la dichosa carretera.
Para terminar, te propongo dos opciones para lidiar con este asunto del regionalismo en tus comentarios: 1. O te aplicas el cuento y te dedicas a opinar y traer a colación asuntos que tienen que ver SOLAMENTE con el área Oeste, y con Mayaguez en específico; 2. o porfavor no uses argumentos de corte regionalista en la discusión de cuestiones que trascienden las fronteras de un municipio y son de interés PÚBLICO. Me indigna que insinues que yo expreso reservas ante este proyecto debido a "ciertos sentimientos negativos" que tengo hacia Mayaguez. Esos "sentimientos negativos" a los que aludes en mi opinión no son otra cosa que la misma manifestación del racismo, clasismo, homofobia, sexismo, y xenofobia que siempre he combatido. Así que espero disculpas. Yo no baso mis decisiones en deseos de discrimar en contra de Mayaguez o de cualquier otra persona/pueblo/nación/etnia/sexo, etc.
Rod(y)
March 19th, 2008, 05:11 PM
ronald y dale con lo mismo del regionalismo, ahora se yo que uno no puede dar su opinion y mas aun del lugar donde vive pq rapido te etiquetan "regionalista".
El acuario de Ponce lo mencione como ejemplo de que yo no digo no, eso solo lo van a usar un tiempo, no no lo deben hacer, creo que lo explique bien en el otro mensaje. Tu no me ves a mi diciendote que por X o Y comentario eres comunista, regionalista,clasista etc. Tu por otro lado haces comentarios que no tienen ningun fundamento y ni siquiera son criticas constructivas, ahi es que esta un verdadero regionalismo, quizas en que te moleste que otra "region" vaya a recibir un proyecto como ese.
El que no se entienda que esa construccion si afecta a Mayaguez en general es otro problema. Que se haya hablado tanto de esa carretera, se hayan referido las circulares del rector sobre el tema y que todavia tu digas que no te han dicho en que se va a beneficiar el RUM pues no se, deja mucho que desear.
Para terminar ahora me quieres decir que tengo que opinar y que no y como tengo que hacerlo pues lamentablemente eso no sera posible, por lo que ante tu constante trivializacion, por no entender la dinamica de un foro y entrar en personalismos y busqueda de antagonismo te recomiendo que te abstengas de comentar entonces. Al principio te veia como un forista imparcial, de mucho conocimiento y maduro,cosa que tengo que poner en duda ahora.
Bori427
March 20th, 2008, 02:27 AM
ronald,esa finca casi ni se usa y el área que van a tumbar(que acabo de ver en la foto de arriba)aún menos!!!
Como puedes ver sí va a beneficiar mucho al RUM.
Jaykar
March 21st, 2008, 01:28 AM
Este tema sencillamente me cansa, pues como dije en un post anterior nuestra sociedad esta enferma y no mejora. Este nuevo acceso al RUM yo lo considero necesario y la necesidad de la misma esta basada en el futuro y no en el presente. Muchos dicen porque desperdiciar terrenos agricolas (los cuales no se usan) en la construccion de una nueva carretera la cual sera construida exclusivamente para los Juegos Centroamericanos para ser mas exacto una nueva entrada hacia el Complejo Centroamericano Colegial.
Pues les refresco la memoria, en la carta circular que el Rector del RUM el doctor Jorge Ivan Velez Arocho hizo llegar a la comunidad universitaria del Colegio, explica claramente que la nueva entrada es necesaria debido a los NUEVOS DESARROLLOS que se construiran en el area.
Muchas personas solo hablan del dichoso natatorio y apenas mencionan el complejo de canchas, el cual sera enorme por igual, pero se olvidan que para esa area del recinto se construiran tambien el nuevo edificio de INEL/ICOM, el Aula Magna, el nuevo edificio del Dept. de Edificios y Terrenos, hospedajes, los laboratorios de Agricultura (Edif. Ramirez de Arellano ya casi terminado), entre otras construcciones, POR ENDE esa entrada NO es solo para el natatorio.
Todas estas construcciones estan en plan con la nueva entrada o sin ella. O sea no es que se construira esos edificios en ese lugar del campus como justificacion alguna para la construccion de la nueva entrada, al contrario una vez esos edificios esten construidos entonces se vera el caos en el trafico vehicular ya que habria que recorrer medio campus antes de encontrar una salida.
Traigo esto a colacion porque he escuchado profesores hablando cosas que ni ellos mismos saben. Al parecer desconocen las nuevas expansiones y cosntrucciones que se estan llevando a cabo en el RUM y por ende hablan por lo que escuchan de otros sin averiguar bien la situacion. La semana pasada escuche a un profesor decir que para que votar dinero en una entrada al Colegio la cual quedara en una carretera terciaria ya que solo es un conector entre la PR 108 y la PR 2. Lo que desconoce ese profesor y muchas personas por igual es que la PR 3108 sera la unica via de acceso (principal) para los residentes de pueblos como Las Marias, Maricao, Mayaguez Norte, Miradero, etc ya que el pedazo final de la PR 108 sera anexionado a la universidad y por ende todo el flujo vehicular saldra a la PR 2 a traves de la PR 3108.
Ademas por donde se construira esa nueva entrada YA EXISTE UN CAMINO sigo sin entender el issue de las personas que se oponen a la construccion de la misma. Sin mencionar que esperaron a que comenzaran a construirla para alzar su voz de protesta y no lo hicieron cuando se llevo a cabo las vistas publicas del proyecto.
Jaykar
March 21st, 2008, 01:35 AM
Rody: Y las fincas que están ahí producen conocimientos nuevos y le dan trabajo a muchos estudiantes e investigadores. Vamos a supeditar una piscina a unas fincas!! Esa es la pregunta. Y cuantos mayaguezanos van a usar el natatorio. Lo que están construyendo no es una piscina municipal...
La piscina del RUM es usada por mucha gente Ronald. Para mas decirte en ocaciones restringian el uso de la misma para controlar el numero de personas que la utilizaba. Ni hablar de las canchas que existian en el lugar. Muchas veces fui a jugar tennis (ya que me gusta jugar ese deporte) y tenia que esperar para poder usar las canchas y habian varias no dos o tres.
Como dijo Rody, el complejo no esta dentro de la Finca Alzamora, aun asi el RUM posee fincas en Isabela, Aguadilla, Lajas, Adjuntas, entre otros lugares en donde pueden llevar a cabo sus investigaciones. No se ni porque menciono esto, cualquiera diria que toda la finca se va a ir a pique. Es solo el area de la carretera donde ya existe un camino. Aun asi quedaran sobre 70 cuerdas para el uso agricola.
Bori427
March 21st, 2008, 02:38 AM
^^Dicho por un ESTUDIANTE del RUM,palabras sabias :applause: :applause:
ghasper
March 21st, 2008, 04:07 AM
los invito el marzo 27 en el anfiteatro figueroa chapel edif. chardón . un conversatorio sobre la finca alzamora donde va a dar la cara el rector!! toda persona puede asistir y dar su opinion LEYERON !!!! y el q quiera chekear mi ortografia no hay prob
ronaldmendoza7
March 21st, 2008, 04:22 AM
ronald y dale con lo mismo del regionalismo, ahora se yo que uno no puede dar su opinion y mas aun del lugar donde vive pq rapido te etiquetan "regionalista".
El acuario de Ponce lo mencione como ejemplo de que yo no digo no, eso solo lo van a usar un tiempo, no no lo deben hacer, creo que lo explique bien en el otro mensaje. Tu no me ves a mi diciendote que por X o Y comentario eres comunista, regionalista,clasista etc. Tu por otro lado haces comentarios que no tienen ningun fundamento y ni siquiera son criticas constructivas, ahi es que esta un verdadero regionalismo, quizas en que te moleste que otra "region" vaya a recibir un proyecto como ese.
El que no se entienda que esa construccion si afecta a Mayaguez en general es otro problema. Que se haya hablado tanto de esa carretera, se hayan referido las circulares del rector sobre el tema y que todavia tu digas que no te han dicho en que se va a beneficiar el RUM pues no se, deja mucho que desear.
Para terminar ahora me quieres decir que tengo que opinar y que no y como tengo que hacerlo pues lamentablemente eso no sera posible, por lo que ante tu constante trivializacion, por no entender la dinamica de un foro y entrar en personalismos y busqueda de antagonismo te recomiendo que te abstengas de comentar entonces. Al principio te veia como un forista imparcial, de mucho conocimiento y maduro,cosa que tengo que poner en duda ahora.
En primer lugar, quiero dejar claro que en ningún momento me he manifestado en contra de la construcción de esa carretera, simplemente he expresado ciertas dudas que tengo al respecto y que entiendo que ni los estudiantes que están en contra de la construcción de la carretera-- a quienes he criticado en mis comentarios anteriores--ni los que en este foro están a favor de la misma, han contestado del todo. Segundo, en varias ocasiones he dicho que la carta del rector y las explicaciones que él dio en ella me parecen razonables, aunque también estoy de acuerdo con algunos de los argumentos de los foristas que están en contra de la construcción de la carretera.
Ahora, respecto a tu comentario rody, en primer lugar dices que el mismo no es regionalista pero el mío sí lo es. Lo único que yo he hecho en este foro es cuestionar la viabilidad de convertir espacios que son utilizados para investigación científica para construir una carretera. Eso es todo. Quizás sí es necesario hacerlo, quizás no, esa decisión no me corresponde a mí. Tampoco me afecta directamente. A mí solo me corresponde hacer preguntas. Estoy bastante seguro que en mis comentarios en este foro no hay ni una sola pinta de envidia hacia Mayaguez, ni hay ningún tipo de consideración regionalista. En eso me reafirmó. Al contrario, siempre he dicho aquí y en cualquier sitio que Mayaguez es una de mis ciudades favoritas de Puerto Rico, la única en la isla que en mi opinión combina un ambiente de vida nocturna que solamente se compara con El Viejo San Juan y un patrimonio arquictectónico que no tiene nada que envidiarle al de Ponce, Caguas, Arecibo o San Juan.
Por otro lado, el ejemplo del acuario de Ponce sí es regionalista, o al menos, para mí sí lo es en la medida en que lo utilizas para cuestionar la legitimidad de mis dudas sobre la construcción de esta carretera. Ese ejemplo, en mi opinión, revela ese regionalismo que se desprende de muchos de tus comentarios y que parece impedir que cualquiera que sea de una ciudad o región del país critique los proyectos que están siendo construidos o planificados en la otra. Si quieres criticar el Acuario de Ponce porque es un potencial elefante blanco que sólo se va a usar por un tiempo, pues bienvenido, que yo te haré coro porque esa es precisamente mi opinión.
Solo quiero dejar claro que mi comentario pasado responde solamente al siguiente comentario tuyo:
"Espero equivocarme pero tus comentarios contienen ciertos sentimientos negativos en ellos, cuando tu me has visto a mi cuestionando algo que van a hacer en Ponce por ejemplo el acuario?"
Rody, sí te equivocaste. Yo no tengo ningún sentimiento negativo hacia Mayaguez o hacia el hecho de que esa ciudad esté recibiendo el dinero que se merece. En mi comentario anterior traté de explicarte que yo leí el comentario tuyo como una acusación de tu parte hacía mí, como una ofensa, ya que considero que los regionalismos y nacionalismos extremos están al mismo nivel que la homofobia, el racismo, etc. Por último, también te recuerdo que el primero en llevar esta discusión al plano personal fuiste tú al insinuar que yo me opongo a la carretera esta por que tengo "sentimientos negativos" hacia Mayaguez.
Jaykar
March 21st, 2008, 05:57 AM
los invito el marzo 27 en el anfiteatro figueroa chapel edif. chardón . un conversatorio sobre la finca alzamora donde va a dar la cara el rector!! toda persona puede asistir y dar su opinion LEYERON !!!! y el q quiera chekear mi ortografia no hay prob
Pa' alla es que vamos. Vamos a ver que nos tienen que decir en ese conversatorio. BTW bienvenido al foro, veo que eres nuevo.
Rod(y)
March 21st, 2008, 06:14 AM
ronald yo solo mencione el acuario para darte el ejemplo de que no he hablado de ese proyecto expresandome negativamente como tu si lo hiciste del que esta en discusion e inclusive llegaste a decir que el natatorio solo lo usarian una semana.
Nunca he dicho que tienes sentimientos negativos para TODO Mayaguez ni que lo odias, ya tu dices que no pues esta bien, creo que no es para tanto, en cuanto a eso.
Rod(y)
March 28th, 2008, 02:46 AM
Pa' alla es que vamos. Vamos a ver que nos tienen que decir en ese conversatorio. BTW bienvenido al foro, veo que eres nuevo.
Hoy fue el conversatorio pero creo que no llegaron a ninguna conclusion todavia, pero el rector se reafirmo en su apoyo al proyecto.
ronaldmendoza7
March 28th, 2008, 06:40 AM
Gracias Rody por mantenernos informados sobre este asunto.
Jaykar
March 31st, 2008, 08:49 AM
Bueno, una vez remodelado el Palacio de Recreacion y Deportes de Mayaguez ya el mismo no se conocera con ese nombre ya que sera rebautizado con el nombre de German "Wilkins" Velez Ramirez o sea con el nombre de Wilkins.
Mi opinion al respecto: QUE HORROR!!!!!!!!!!!! No porque sea el nombre de Wilkins si no porque un dia de estos me levantare y ya no vivire en la isla de Puerto Rico, si no en la isla Cristobal Colon ya que aqui disfrutamos de darle nombre y apellido hasta al nuevo semaforo que pusieron en la esquina.
March 31st, 2008, 08:52 AM
Oops!!
mankawabi
April 1st, 2008, 02:51 AM
:hilarious
Ya me lo imagino... "este sábado, el concierto de Chayanne en el Palacio de Wilkins" :lol:
Bori427
May 6th, 2008, 11:39 PM
Fortuño evalúa Juegos Centroamericanos
2:23:26 PM
PONCE (AP)- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Hugo Pérez, expresó el lunes que el candidato a la gobernación de esa colectividad, Luis Fortuño, evalúa las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mayagüez en el 2010.
Pérez señaló que el desarrollo del deporte es muy importante para Fortuño y el PNP, pero ``hay una responsabilidad que hay que cumplir'', por lo que no se pueden tomar decisiones sin considerar la situación fiscal del país.
``Estamos en una evaluación de ese programa de construcción y desarrollo que se está haciendo. Próximamente Luis va a estar tomando la iniciativa de ir sobre cada uno de los proyectos de los Juegos'', señaló.
Pérez, un ex dirigente del baloncesto superior nacional, apuntó que desde el punto de vista de Fortuño, estos Juegos tienen que ``ir atados con el desarrollo económico de Puerto Rico y al deporte''.
Aclaró que el candidato a la gobernación apoya y apoyará, si gana la elección de noviembre, la celebración de estos Juegos.
Pérez negó así señalamientos de sectores gubernamentales de que si el PNP gana las elecciones, estaría en peligro la celebración de este certamen deportivo regional.
``Definitivamente Luis Fortuño va apoyar los Juegos Centroamericanos, así que no es cierto lo que se ha dicho'', manifestó.
Destacó que, para el PNP, el deporte es un asunto de importancia, por lo que tendrá prioridad en su programa de gobierno de cara a las elecciones del próximo 4 de noviembre.
Entre las obras ya iniciadas, figura el parque Isidoro García a un costo de $37 millones, el Estadio Centroamericano con una inversión de $35 millones, el natatorio en el Recinto de Mayagüez de la UPR a un costo de $28 millones, y la Villa Centroamericana, cuyo costo fue estimado en $80 millones, entre otros.
http://www.vocero.com/noticiasum.asp?id=12744
ronaldmendoza7
May 7th, 2008, 01:54 AM
Uy, Fortuño no tiene oportunidades de ganar en Mayaguez pero si se mete con los proyectos del Mayaguez 2010 va a coger una pela monumental. No quiero ni oir lo que Rody tiene que decir sobre esta noticia... menuda manera de dirigir una campaña política...
sabrosito
May 7th, 2008, 02:19 AM
Uy, Fortuño no tiene oportunidades de ganar en Mayaguez pero si se mete con los proyectos del Mayaguez 2010 va a coger una pela monumental. No quiero ni oir lo que Rody tiene que decir sobre esta noticia... menuda manera de dirigir una campaña política...
¡Querido padaguan! Fortuño no va a ganar en Mayagüez, va a arrasar en Mayagüez y en todo el país. Con el desastre administrativo y moral que representa este gobierno separatista no me cabe la menor duda de que el PNP ganará. En lo menos en que está pensando el pueblo en estos momentos es en los juegos. Lo que ahora le importa a la gente es la crisis económica y los 19 casitos de los que tiene que librarse el gobe...
Intru
May 7th, 2008, 07:25 AM
Todavia pienso que ese estadio va a pasar sin usar despues de los juegos un bello estadio de futbol sin equipo, que lamentable.
Bori427
May 7th, 2008, 01:14 PM
^^No si el River se muda para Maya que es lo que tenían planeado desde el principio.Mejor aún si los Islanders dejan ese monopolio que tiene de ser los únicos en todo PR.
ronald,en Maya la mayoría de la gente vota por tradición,por eso el PPD puede tener al tipo más animal pero comoquiera gana.
Intru
May 7th, 2008, 01:47 PM
Mano River pa mi ni quiere subir a la USL ya.
ronaldmendoza7
May 7th, 2008, 03:38 PM
Para no inundar otros foros con entradas sobre política, respondí a sabrosito en el hilo de política.
Rod(y)
May 7th, 2008, 04:51 PM
Claro como los Juegos,que no son unos meros juegos ,si no una iniciativa de desarrollo economico completa son en Mayaguez no importan, PR es el unico pais del mundo que piensa asi de un evento deportivo a celebrarse en su mismo pais. Lamentable como PR ha caido a ser un pais tan ignorante e inmadura socialmente hablando.
Sobre lo de Fortuño pues ahora con mas razon todavia pienso que el que vote pnp en Mayaguez y el oeste es minimo retardado.
Intru
May 7th, 2008, 07:22 PM
Yo no tengo problema con la ****** de los juegos en Mayaquez lo que digo es que deverian aver avanzado mas y el alcalde cojido interes en River Plate y ayudado a entral a la USL ahorra perdio la oportunidad de darle uso a hese estadio que facilmente seria el mejor de futbol en la Isla pero no ahorra river plate ya puso raices en el paquito montaner donde el municipio los a ayudado y a echo mejorar al estadio para acomodarlos.
Jaykar
May 7th, 2008, 08:44 PM
Yo pienso que nos estamos adelantando a los hechos, esperemos a que el estadio este construido y a la decision final del River Plate.
sabrosito
May 7th, 2008, 10:03 PM
Para no inundar otros foros con entradas sobre política, respondí a sabrosito en el hilo de política.
Entonces ¿para qué ponen el tema de la política aquí?
ronaldmendoza7
May 8th, 2008, 04:49 AM
Simplemente respondí a una noticia de política que tiene que ver con los Juegos Centroamericanos de Mayaguez. Como la noticia es de política hice un comentario sobre política, pero no me parece pertinente seguir hablando de política en otros hilos. Por eso, en vez de responderte y continuar argumentando sobre política aquí, escribí mi entrada en el hilo de política.
Bori427
May 17th, 2008, 03:37 AM
A la carga estudiantes del RUM
Realizarán manifestación a favor de la finca Alzamora frente a la presidencia de la UPR, en Río Piedras.
Por The Associated Press
SAN JUAN - Miembros de la Coalición Pro Conservación de la Finca Laboratorio Alzamora se trasladará mañana hasta Río Piedras para reclamar, frente a la presidencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que no se construya un acceso vehicular en los terrenos del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
Sol Taína Berdecía, portavoz de la Coalición, indicó que en la manifestación, que se realizará a las 10:30 de la mañana frente a las oficinas presidenciales ubicadas en el Jardín Botánico de Río Piedras, también se pedirá que se designe la finca y demás estaciones experimentales agrícolas como reserva agroecológica.
“Este reclamo ha sido expresado en el RUM por la mayoría de la comunidad universitaria que incluye a la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, la Asociación de Profesoras y Profesores del RUM, el Senado Académico, el estudiantado reunido en asamblea con quórum de más de 2,500 estudiantes presentes y numerosos grupos universitarios y comunitarios”, sostuvo en un comunicado.
Berdecía catalogó como “un descarado desprecio hacia los procesos participativos” que el rector del RUM, Jorge Vélez Arocho, insista en su capricho de construir el acceso en contra de la voluntad mayoritaria de la comunidad universitaria e ignorando las situaciones mundiales que amenazan la seguridad ambiental y alimenticia de la sociedad humana.
“Los reclamos de la Coalición, compuesta por estudiantes, empleados y profesores del RUM, cobran relevancia en momentos que los precios de los alimentos se han disparado de manera exhorbitante en el país, demostrándose la necesidad de una agricultura sustentable para Puerto Rico que cubra nuestras necesidades básicas de alimentación”, añadió.
Como parte de la manifestación, se pedirá al presidente de la UPR, Antonio García Padilla, y a la Junta de Síndicos que intervengan en el asunto.
El Rector del RUM insiste en el acceso por entender que esa comunidad universitaria no puede seguir dependiendo de una sola entrada y salida vehicular en el campus.
http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/content.aspx?se=noticias&su=puertoricohoy&id=405956&te=nota
16-mayo-2008 - 12:57AM
Mauro: "En estos tiempos en que los alimentos suben de precio mientras cada día desaparecen más cuerdas de terrenos bajo la suela de los mal llamados "desarrollos" de la Mafia de Constructores de Hogares, entre otros; espero que el Presidente de la UPR escuche los justos reclamos de los estudiantes. Y al Rector del RUM, que no sea mentiroso, que esa Universidad no tiene una sola entrada y salida. Tiene cinco."
16-mayo-2008 - 08:44PM
David_Hume: "Para aclarar varias cosas: 1) El recinto tiene 5 entradas no 1 como dice el rector y el problema de transito en el recinto es reflejo del gravísimo problema de tránsito en la PR-2. La carretera propuesta no aliviaría el tráfico de vehículos en el colegio, en el conversatorio la administración no pudo demostrar que fuese completamente necesario ni que resolviese nada. 2) El camino que existe es un CAMINO muy estrecho no es una carretera, aquellos que usan ese argumento demuestran total desconocimiento de la diferencia entre impacto ambiental que tiene un camino y una carretera con aceras, tendido eléctrico, etc. 3) El argumento de los estudiantes de izquierda ya está sobreutilizado, tanto que no merecería ninguna contestación, pero para aquellos que toda se quedaron en el viaje de la guerra fría: la coalición está compuesta por todo tipo de organizaciones, políticas, académicas, estudiantiles que no son organizaciones de izquierda. Además si en cada protesta se encuentran los estudiantes de izquierda es por su compromiso con los oprimidos y allí donde están las injusticia. Estudiantes Pa' Lante... Rector Decrete Finca Alzamora y demás estaciones experimentales reservas agricola AHORA"
Jaykar
May 17th, 2008, 09:20 PM
Media finca sin utilizar y por el uso minusculo de unos terrenos para la construccion de una carretera, minusculos tomando en cuenta el tama~o de la finca, se forma esta galata. Que destruyan a Puerto Rico y que lo siembren en arboles (lo cual no estaria mal) y sus 4 millones de habitantes todos pa' las cuevas a vivir. De esa forma ellos estarian feliz. Miren fotos satelitales de la finca y vean que porciento de ella se utiliza.
larcon_09
May 19th, 2008, 04:43 AM
hola muchachos soy de cartagena colombia :wave:y me gustaria saber donde haran el tiro con arco, sera en mayaguez o fuera
Jaykar
May 20th, 2008, 01:18 AM
hola muchachos soy de cartagena colombia :wave:y me gustaria saber donde haran el tiro con arco, sera en mayaguez o fuera
Aparentemente el tiro con arco sera en la ciudad de Cabo Rojo (Balneario de Boqueron), directamente al sur de Mayaguez. Cabo Rojo forma parte del area metro de Mayaguez so el evento se llevara acabo a una distancia relativamente cerca.
Bori427
July 6th, 2008, 03:17 PM
Motor para la economía del oeste
Los proyectos de construcción para los Juegos Centroamericanos tienen el objetivo de fortalecer la región más allá de agosto de 2010.
Por Sandra Morales Blanes / end.smorales@elnuevodia.com
Por más de una década, la región oeste ha estado al amparo del olvido y careciendo del impulso necesario para el desarrollo social y económico de la zona, sumamente golpeada por la eliminación de la Sección 936, a lo que se le atribuye el recorte de más de 14,000 empleos.
Pero luego de que el municipio de Mayagüez fuera elegido como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 -que se celebrarán entre el 17 de julio y el 1 de agosto de ese año- se ha comenzado a desarrollar toda una estrategia para atraer la atención del Gobierno central y de los inversionistas privados a la Sultana del Oeste y pueblos limítrofes.
Ejemplo de ello es la inversión de $292 millones, a través de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), para mejoras a instalaciones y construcción de la infraestructura deportiva necesaria. No sólo pensando en el evento y la actividad económica de más de $1,890 millones que se espera genere durante su celebración sino, además, en su potencial uso posterior para un desarrollo económico sustentable en la región.
El director ejecutivo de la AFI, Guillermo Riera, reconoció que de no haber sido por los Juegos Centroamericanos y del Caribe el Gobierno central no hubiera invertido en obras para la región ni hubiera adelantado proyectos que “por alguna razón estaban estancados en las agencias”.
Ejemplo de ello eran el nuevo Coliseo de Aguada y el Coliseo de Quebradillas, para los que se invirtieron $13.2 millones y $21 millones, respectivamente.
En el caso de Quebradillas, el nuevo complejo deportivo permitirá que el equipo de los Piratas de Quebradillas, que desde el 2004 no participa en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), pueda regresar a la acción en el 2009.
“Estos juegos no se solicitan por el simple hecho de celebrar unos juegos. Si hubiera sido así, como hemos celebrado ya tres, unos Panamericanos (1979) y dos Centroamericanos (1966 y 1993), hacía lógica hacerlos en San Juan. ¿Por qué? Porque en San Juan no hay que poner ni un clavo”, señaló David Bernier, presidente del Comité Organizador Mayagüez 2010.
“Así que cuando analizamos, Mayagüez 2010 tiene que ser desde un punto de vista de desarrollo económico. Por eso es tan importante que, más allá de celebrar unos juegos de manera apropiada y el impacto que eso vaya a generar durante esos 15 días, haya una planificación para el buen uso de esas instalaciones una vez culminado los juegos”, sostuvo el también secretario de Recreación y Deportes.
La AFI ha encomendado un estudio al economista José Alameda, que se espere esté listo próximamente, y que ofrecerá varias alternativas al Gobierno para la administración y uso futuro de las principales instalaciones bajo construcción.
Entre estas figura el Complejo Centroamericano, que incluye el Estadio de Atletismo y Fútbol y el nuevo Estadio Isidoro García.
La inversión de la AFI ha sido de $89 millones para estos proyectos. También se destacan el Parque del Litoral, que abarca 62 cuerdas costeras aledañas al complejo para recreación y con una inversión de $19 millones; y los mencionados coliseos de Aguada y Quebradillas.
Reactivación económica
En un recorrido aéreo y terrestre realizado por Negocios, se pudo constatar que la mayoría de las principales obras de los Juegos Centroamericanos están en avanzada etapa de construcción y han generado gran actividad en esa convaleciente industria. Según el director ejecutivo de la AFI, actualmente las obras de construcción emplean directamente cerca de 800 trabajadores.
Además, es evidente el ánimo no sólo en el comité organizador, sino en el municipio sede, donde por doquier se encuentran letreros emblemáticos de la celebración de los Juegos Centroamericanos.
El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, señaló que el evento no sólo ha servido de motivación para muchos mayagüezanos y residentes de los otros 16 municipios de la región -conocida turísticamente como Porta del Sol-, sino que ha comenzado desde ya a reactivar la economía.
“Este proyecto sirve como un proyecto de rehabilitación económica de la región oeste, ante el vacío que dejó la ida de las industrias y la movida de dinero en nuestra economía... Está proveyéndoles a los municipios unos ingresos que no teníamos anteriormente. Por ejemplo, en el caso de Mayagüez, tenemos ya en patentes municipales y arbitrios de construcción un ingreso cercano a los $6 millones”, apuntó Rodríguez.
“Y más importante aún es la creación de los empleos que son de impacto a la economía de Mayagüez y de la región”, agregó el Alcalde, al tiempo que aclaró que, contrario a lo que se especuló en un principio, ha habido suficiente mano de obra disponible para lograr que toda la construcción necesaria esté lista para la celebración del evento.
Entre el 17 de julio y el 1 de agosto de 2010 se espera que un total de 4,965 atletas de 32 países participantes se den cita para la celebración de los juegos, en los que habrá 38 eventos deportivos en 51 instalaciones deportivas. Fuera de las construcciones emblemáticas, el 80% de las instalaciones ya existen y están siendo o serán remodeladas.
Cero retrasos, muchos retos
Tanto el director ejecutivo de la AFI como el director ejecutivo del Comité Organizador de Mayagüez 2010, Fermín Contreras, aseguraron que las instalaciones estarán listas y que no hay retrasos en sus respectivos planes maestros.
No obstante, uno de los mayores retos que tiene la AFI son los ascendentes costos de materiales de construcción y el poder completar la totalidad de las obras contempladas con el dinero inicialmente aprobado.
“Los $292 millones, en el año 2006, eran perfectamente adecuados para todo el ámbito que habíamos pensado. Los $292 millones para el año 2008-2009, para el ámbito que habíamos originalmente pensado, no dan. Es una realidad”, reconoció Riera.
“Y todavía hay 11 subastas sin salir. ¿Qué nosotros hemos hecho para poder mantenernos en un presupuesto balanceado? Pues hemos cortado ámbitos y propuesto facilidades. Por ejemplo, el Estadio Centroamericano, originalmente, lo habíamos pensado con una grada norte y sur en cemento y gradas este y oeste en aluminio. Hoy, para abaratar costos, vamos a hacerlo todo en aluminio”, explicó Riera.
No obstante, Contreras y Bernier aclararon que los cambios no alterarán el cumplimiento con lo requerido por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), para la celebración de los eventos deportivos.
Todos los entrevistados coincidieron en que la inversión pública multimillonaria está debidamente conceptualizada y rendirá frutos mayores a la inversión.
De hecho, el director ejecutivo de la AFI apuntó que estudios económicos estiman que por cada dólar invertido en construcción significa dos dólares en la economía.
Impulso universitario
Mientras, algunos de los proyectos, como el Natatorio Centroamericano y el Complejo de Canchas de Tenis, estarán ubicados dentro del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y su administración posterior recaerá en la comunidad universitaria. La inversión es de $33.4 millones.
En el caso de la Villa Centroamericana, los $84 millones para su construcción provienen de inversión privada. Luego de los juegos, las 384 unidades de vivienda se alquilarán a personas con ingresos bajos.
“Cuando se habla de inversión pública, no se debe ver como un gasto. Cuando tú vas a utilizar dinero para gastarlo hoy para unas actividades y mañana terminaron, eso es un gasto”, apuntó el Alcalde de la Sultana del Oeste.
“Aquí se está haciendo una inversión en infraestructura, tanto deportiva como de otro tipo, que la región necesitaba. El Gobierno de Puerto Rico tiene que seguir elaborando proyectos como este para seguir fortaleciendo las diferentes regiones del País”, concluyó Rodríguez, quien vislumbra que con la inversión se pueda desarrollar el turismo deportivo en su ciudad, como lo han hecho otras a nivel internacional tras eventos deportivos similares.
Por su parte, el economista Alameda apuntó que con la infraestructura que se está levantando puede convertir a toda la región en una sociedad deportiva que patrocine eventos periódicamente.
“El deporte no es tan sólo para practicarlo, sino para convertirlo en parte de la estrategia de desarrollo”, dijo el también catedrático del Departamento de Economía del RUM.
“El problema es que aquí nunca han visto la importancia del deporte para la economía. La Compañía de Turismo creó recientemente un concilio de turismo deportivo y con eso se han comenzado a aprovechar oportunidades”, sostuvo Alameda, quien considera que las instalaciones bajo construcción representan una gran oportunidad para el desarrollo sostenible de la región, a través de la celebración de eventos continuos que generen actividad económica e impulsen el turismo deportivo.
Alameda apuntó que, a través del concilio de turismo deportivo, la Compañía de Turismo logró auspiciar 60 eventos entre marzo de 2006 y diciembre de 2007 con una inversión de $3.5 millones, para un promedio de $58,300 por actividad. Agregó que el auspicio propició el uso de 20,000 habitaciones de hotel y unos $15 millones en gastos de visitantes, cifra que superó por mucho la inversión inicial.
El Alcalde de Mayagüez también vislumbra la transformación de la zona en una región deportiva.
“Sin duda alguna que, teniendo las facilidades, debemos integrarlas en un programa para seguirles dando utilidad y seguir atrayendo eventos que puedan generar actividad económica como lo van a hacer los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, concluyó Rodríguez.
Oasis para los contratistas
Para los contratistas generales y otros ejecutivos de la industria de la construcción a cargo de las obras de infraestructura, la oportunidad de negocios que ha generado la celebración de los juegos ha sido como un gran oasis en medio de la crisis que atraviesa esa industria.
“Dada la escasez de proyectos de obra pública, gracias a Mayagüez 2010 se le ha dado un respiro a la condición en que está la industria ahora mismo”, señaló el ingeniero José Manuel Rivera, vicepresidente de Belmec Construction.
La empresa tiene más de 70 empleados trabajando exclusivamente en el Coliseo de Quebradillas, uno de los proyectos regionales de mayor inversión.
En términos similares se expresó José López, presidente de Constructora Santiago, otra de las compañías contratadas por la AFI para el desarrollo de obras. Es sobre esta que recayó el nuevo Estadio Isidoro García.
“El proyecto, para nosotros, ha representado un respiro grande. Más en estos tiempos, cuando la construcción está ahora mismo pasando por una crisis igual que el resto de la economía del País”, señaló López, cuya compañía tiene unos 220 empleados trabajando en la obra.
No obstante, reconoció que le preocupa que con los ascendentes costos de materiales, para enero de 2010 -cuando se espera esté culminada la obra-, haya costado mucho más de lo proyectado cuando se adjudicó la subasta.
Esto pudiera representar pérdidas para su empresa, al tener que absorber gastos por encima de lo proyectado.
“Esos contratos no contemplan ningún tipo de ajuste, así que los ingresos económicos van a permanecer como un signo de interrogación hasta que llegue el final”, dijo López.
Además de los contratistas generales, hay otros servicios directos e indirectos que han podido tener oportunidades de negocios, en un momento en que otros enfrentan problemas para mantenerse operando.
La empresa local Caribbean Project Management (CPM), por ejemplo, está a cargo de toda la gerencia de construcción de los proyectos emblemáticos financiados por la AFI, velando por que se cumplan los contratos vigentes y que los proyectos se culminen a tiempo.
“Para nosotros ha sido una gran oportunidad, porque hasta el momento no habíamos manejado una obra de esta magnitud en el área oeste y nos ha permitido traer talento nuevo a nuestra empresa de esa región”, señaló José Raúl Torres, vicepresidente de operaciones corporativas de CPM, quien cuenta con 25 empleados destacados en la supervisión de los proyectos de Mayagüez 2010.
http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/content.aspx?se=negocios&su=negocios&id=426369&te=nota
Alternativas para el futuro
La creación de una Autoridad para administrar las nuevas instalaciones deportivas en la zona oeste es una de las propuestas que se deben evaluar para procurar que la inversión dé los resultados esperados.
Por Sandra Morales Blanes / end.smorales@elnuevodia.com
El plan estratégico para propiciar usos alternos de las instalaciones emblemáticas bajo construcción para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en el 2010 contempla al menos tres opciones para asegurar su productividad futura.
En entrevista con Negocios, el economista José Alameda, a quien la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI) encomendó un estudio, adelantó que entre sus propuestas figura la posible creación de una autoridad similar a la establecida para el Distrito del Centro de Convenciones.
Para ello, reconoció, sería necesario que se aprobara un proyecto de ley a esos efectos.
Otra de las alternativas que propone el economista mayagüezano es la creación de una corporación especial bajo la Ley de Municipios Autónomos. La misma tendría que crearse mediante legislación del municipio bajo el cual se cree.
Alameda contempla que sea Mayagüez, ya que la mayoría de los proyectos emblemáticos contemplados bajo el plan se ubican en ese municipio y el mismo es de los pocos de la región que es autónomo.
Los proyectos son el Parque del Litoral, el Complejo Centroamericano, que incluye el Estadio de Atletismo y Balompié y el Nuevo Isidoro García, y los coliseos de Aguada y Quebradillas.
Otra posible propuesta que se añade a la lista es la creación de una subsidiaria dentro de AFI para el manejo de los proyectos.
Alameda reconoció que los costos de mantenimiento y manejo de las mencionadas instalaciones podrían ser altos, por lo que ello también tiene que ser considerado antes de tomarse una decisión.
Se estima que el costo de mantenimiento combinado del Complejo Centroamericano y el Parque del Litoral rondará los $739,000 anuales.
El presupuesto del municipio de Mayagüez es actualmente de aproximadamente $63 millones. Basado en ese presupuesto, el costo de mantenimiento representaría 1.2% de ee costo, según Alameda.
De otra parte, el economista proyecta que el costo combinado para el mantenimiento de los complejos del Natatorio y las Canchas de Tenis sea de unos $278,500 anuales.
Ambos serán administrados por el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), donde estarán ubicados. Los gastos operacionales del RUM para los años fiscales de 2008 y 2009 ascienden a $253 millones. La cifra estimada sería sólo 0.11% del presupuesto de gastos operacionales del RUM por lo que no se deberían vislumbrar problemas para su mantenimiento.
Alameda apuntó que el uso posterior de las instalaciones, además de generar buenas oportunidades de negocios que ayuden al desarrollo económico del oeste, puede promover y aumentar la actividad deportiva entre la ciudadanía en general.
“Estudios recientes ubican a Barcelona como una de las ciudades europeas con más practicantes de deportes y la segunda del mundo, después de Boston. Esto, claro está, no fue de manera automática, sino inducida por el ejercicio mismo del proceso de planificación estratégica como resultado de auspiciar los juegos olímpicos de 1992”, señaló el economista.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/negocios/negocios/alternativas_para_el_futuro/426392
Rod(y)
July 6th, 2008, 10:43 PM
Me compre una cam digital el jueves y cuando tenga un break le tomo fotos a los proyectos como van.
Rod(y)
July 10th, 2008, 07:03 PM
http://photos-g.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v288/36/28/643166497/n643166497_883030_2022.jpg
http://photos-h.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v288/36/28/643166497/n643166497_883031_2278.jpg
http://photos-a.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v288/36/28/643166497/n643166497_883032_2475.jpg
Jaykar
July 10th, 2008, 08:09 PM
Ademas del cambio de fachada al Palacio de Recreacion y Deportes y del nuevo edificio o anexo que el mismo tendra. Expandiran la capacidad del Palacio??? Para que se usara ese nuevo anexo????
BTW grax x los renders Rody.
Bori427
July 10th, 2008, 11:54 PM
^^Tengo entendido que expandirán un poco su capacidad(no me parece suficiente,Maya se merece un arena de 10,000...)
Me preocupa que no quepan todos los atletas en la Villa Centroamericana,me parecen pocos apartementos para tantos atletas.También me preocupa que el Complejo Centroamericano(Isidoro y el de soccer)van a tener como 1,000 parkings o menos,eso es nada para un complejo con capacidad para unas 22,000 personas.
Galen
July 11th, 2008, 02:24 AM
No creo que el alojamiento sea un problema ya que saben el número de atletas que viene, otra cosa es lo del parking, pero hay lo que hay en cuanto al espacio y no se puede controlar el número de autos, así que a cada persona que asista a los Juegos de ser responsable de sus actos.
Bori427
July 11th, 2008, 03:16 AM
^^Sabiendo como hacen las cosas aquí,no me sorprendería que los apartamentos no dieran abasto...
Sobre los estacionamientos,pienso que debieron hacerlo para por lo menos 5,000 autos. El complejo está en un área malita(cerca de unos cuantos caseríos)hay muchos tecatos y delincuentes en el área,espero que haya mucha vigilancia policiaca pues de seguro el chorro de delincuentes tratarán de romper cristales para robar,asaltar y violar,etc.
Rod(y)
July 11th, 2008, 05:41 AM
Ademas del cambio de fachada al Palacio de Recreacion y Deportes y del nuevo edificio o anexo que el mismo tendra. Expandiran la capacidad del Palacio??? Para que se usara ese nuevo anexo????
BTW grax x los renders Rody.
Jaykar lo que me dijeron es que van a romper unas escaleras(creo que las que cruzan diagonalmente y podran reconfigurar los asientos de una mejor manera y se va a ganar de 800- 1,000 asientos nuevos. Obviamente esto es muy poco y deja la posibilidad de construir una nueva facilidad para mas de 10,000 personas.
El nuevo anexo sera para calentamiento de voleibol.
Ya la subasta para remodelar el Arquelio Torres de SG la tiraron, lo que me da a pensar que el oeste tendra en los coliseos de Aguada,Quebradillas,Mayaguez y Sg 4 coliseos de sobre 5,500 de capacidad.
Jaykar
July 11th, 2008, 08:29 PM
Jaykar lo que me dijeron es que van a romper unas escaleras(creo que las que cruzan diagonalmente y podran reconfigurar los asientos de una mejor manera y se va a ganar de 800- 1,000 asientos nuevos. Obviamente esto es muy poco y deja la posibilidad de construir una nueva facilidad para mas de 10,000 personas.
El nuevo anexo sera para calentamiento de voleibol.
Ya la subasta para remodelar el Arquelio Torres de SG la tiraron, lo que me da a pensar que el oeste tendra en los coliseos de Aguada,Quebradillas,Mayaguez y Sg 4 coliseos de sobre 5,500 de capacidad.
Quebradillas esta en el norte, pero esta prestado al oeste jajaja.
Mayaguez para ser una ciudad con buenos equipos deportivos en especial Volleyball y una poblacion considerable y contar con un Coliseo de 5,500 es una verguenza. El Coliseo del RUM tiene capacidad para 4,500 personas y cuenta con gradas en dos de sus cuatro lados o sea si el RUM decidiera a~adir gradas en las dos lados que no tienen tendria una capacidad de 9,000 asientos y es parte de una universidad. Que mal por Mayaguez. Lo mismo ocurrio con el Complejo Centroamericano. Por no construir un solo estadio con mas de 15,000 asientos de capacidad expandibles a 25,000 deciden sacrificar estacionamientos y construir dos estructuras de 10,500 y 11,000 lo cual es bueno pues ambos estadios se pueden utilizar a la misma vez, SIEMPRE Y CUANDO la ciudad arregle el problema que habra con los parkings. Al menos se estan construyendo y ya se puede apreciar las gradas de los mismos.
Rody grax x la info!
simplecrs13
July 11th, 2008, 09:57 PM
Alguien sabe cuantos caben en el de Aguada, para que lo usaran y para cuando este terminado? y pueden postear los renders si los tienen? xD
Rod(y)
July 11th, 2008, 10:47 PM
El Coliseo de Aguada tendra capacidad para 5,200 butacas si no me equivoco. Los renders en endi/negocios el articulo de los Juegos que salio el domingo creo que se titulo motor para la economia del oeste, en sus articulos relacionados salen renders. Tambien mayaguez2010.com ->organizacion-> instalaciones
Jaykar tienes razon pero que se le va hacer y el estadio centroamericano la capacidad es 12,000.
BTW me entere que Sierra Cardona y Ferrer Arq. haran un edificio de apartamentos llamado Plaza Barcelona con 2 niveles para estacionamiento y 6 con 12 apts por piso para un total de 72 apts, esto en la esquina antes de llegar al puente de Barcelona de hecho tenia un letrero de hace tiempo pero parece q modificaron el proyecto y lo agrandaron.
Bori427
July 11th, 2008, 11:29 PM
Jaykar,actualmente el Palacio tiene capacidad para como 4,500 o 4,900...
Rody,el estadio Centroamericano tendrá 11,500...
Jaykar
July 11th, 2008, 11:36 PM
Yo se que tiene 4,500 lo que quise decir es que luego de la ampliacion Mayaguez contara con un coliseo de 5,500 y que eso es una verguenza para la ciudad. Mala mia por no explicarme bien.
Jaykar
July 11th, 2008, 11:39 PM
El Coliseo de Aguada tendra capacidad para 5,200 butacas si no me equivoco. Los renders en endi/negocios el articulo de los Juegos que salio el domingo creo que se titulo motor para la economia del oeste, en sus articulos relacionados salen renders.
Jaykar tienes razon pero que se le va hacer y el estadio centroamericano la capacidad es 12,000.
BTW me entere que Sierra Cardona y Ferrer Arq. haran un edificio de apartamentos llamado Plaza Barcelona con 2 niveles para estacionamiento y 6 con 12 apts por piso para un total de 72 apts, esto en la esquina antes de llegar al puente de Barcelona de hecho tenia un letrero de hace tiempo pero parece q modificaron el proyecto y lo agrandaron.
Si me acuerdo del sign que habian puesto. Bueno otro edificio de 8 pisos para la ciudad. Cualquiera diria que si proponen un edificio de mas de 20 pisos le cortan la mano a el que se atreva a construirlo. Al menos se esta viendo un incremento en la cantidad de apartamentos en la zona urbana del pueblo.
Rod(y)
July 12th, 2008, 12:05 AM
Bori el Centroamericano 11,924 segun el articulo de endi, ahora supuestamente era para 15,000...
El Palacio actualmente 4,784, luego de la ampliacion 5,516.
Eso es asi Jaykar, Plaza Barcelona se une a Plaza Venecia(que ultimamente estan trabajando pero aun sin makinaria y equipo) y Bosque 51 que sera 1 piso parking luego 4 de apts a 10/piso. Eso sin contar varias ampliaciones y pequeños edificios de apts de 2 y 3 pisos que se estan construyendo mas pueblo adentro.
Intru
July 12th, 2008, 07:00 AM
^^Tengo entendido que expandirán un poco su capacidad(no me parece suficiente,Maya se merece un arena de 10,000...)
Me preocupa que no quepan todos los atletas en la Villa Centroamericana,me parecen pocos apartementos para tantos atletas.También me preocupa que el Complejo Centroamericano(Isidoro y el de soccer)van a tener como 1,000 parkings o menos,eso es nada para un complejo con capacidad para unas 22,000 personas.
Lo que a mi me preocupa es que es futbol no soccer y que ese estadio no va a tener un equipo apropiado para su tama~o despues de que se terminen los centro-americanos.
Ese mostro se merece un equipo como los Islanders, pero como van las cosas con la PRSL y la esclusividad teritoriar de los Islanders para las ligas americanas no va a pasar, lo que terminara jugando hay es un equipo de la PRSL que tendra un promedio maximo de 2,000 en un estadio de 11,000.
Bori427
July 12th, 2008, 08:25 PM
Porqué futbol y no soccer,explícame?
Se suponía que el River Plate iba para ahí y no pa' Ponce,también que iba a jugar en la USL pero como los Islanders tienen exclusividad...
De ser de la PRSL,yo creo que podría llevar asistencias bastante buenas y de llegar lejos quizás hasta llenarlo.
Rod(y)
July 12th, 2008, 08:44 PM
Mostro?? Ese estadio quedo pequeño, cuando se llego hablar de uno de 18,000 de capacidad, luego lo bajaron a 15 mil que era lo que yo entendia iba a ser y ahora salen con 12,000.
Si vamos al caso el River Plate que juega en Ponce juega violando las reglas de la USL, la de las 50 millas, so entiendo ese equipo deberia mudarse luego al estadio centroamericano que de por cierto es uno de soccer no uno convertido.
Sobre las futuras asistencias, creo que el soccer en el oeste esta creciendo grandemente, muestra de ellos son los equipos juveniles que hasta los femeninos tienen su apogeo y hay equipos en pueblos que uno ni se imaginaria. Yo creo que la asitencia podria estar entre 3,500- 5,000 promedio.
En fin por el estadio yo no me preocupo y vivo en Mayaguez, ademas cuando hacen facilidades que si estan bien "underused" en AMSJ nadie dice nada ni se preocupa.
Galen
July 13th, 2008, 12:22 AM
Bueno, entonces para qué le dieron los juegos si Mayagüez parece quedarse "cortita" con sus infraestructuras?
ChapinUrbano
July 13th, 2008, 12:27 AM
Ya van avanzando, buenos diseños, espero ver unos juegos grandes en Mayaguez, PR, yeah!!!!!
Bori427
July 13th, 2008, 03:27 AM
Galen,eso demuestro el poco conocimiento que tienes sobre PR,definitivamente no es lo mismo vivir en la isla y en la ciudad a estar viviendo a miles de millas de distancia ><
No pretendo ofender para nada.
Intru
July 13th, 2008, 06:24 AM
Mostro?? Ese estadio quedo pequeño, cuando se llego hablar de uno de 18,000 de capacidad, luego lo bajaron a 15 mil que era lo que yo entendia iba a ser y ahora salen con 12,000.
Si vamos al caso el River Plate que juega en Ponce juega violando las reglas de la USL, la de las 50 millas, so entiendo ese equipo deberia mudarse luego al estadio centroamericano que de por cierto es uno de soccer no uno convertido.
Sobre las futuras asistencias, creo que el soccer en el oeste esta creciendo grandemente, muestra de ellos son los equipos juveniles que hasta los femeninos tienen su apogeo y hay equipos en pueblos que uno ni se imaginaria. Yo creo que la asitencia podria estar entre 3,500- 5,000 promedio.
En fin por el estadio yo no me preocupo y vivo en Mayaguez, ademas cuando hacen facilidades que si estan bien "underused" en AMSJ nadie dice nada ni se preocupa.
los Islanders tienen promedio de 5,000, lo de river el tipo es un mentirosa y vende sue~os, ya se sabe que el no tiene los chavos para entrar a la USL. La PRSL solo traera un promedio de alrededor de como 900 o 1,000 por equipo. bueno para una liga que su promedio de talento es alrededor de la PDL, la 4 division de estados unidos. Pero yo le veo un buen futuro a la larga a la liga y la calida mejorara mientras mas jovenes se metan al deporte. Hay que ver pq yo tengo entendido ahorra que los Islanders tienen exclusividad sobre toda la Isla, igual que Montreal tiene exclusividad sobre Quebec y Vancouver sobre British Colombia. Me gustaria ver lso equipos de la PRSL jugar en estadios de alrededor de 1,000-5,000. Para la USL seria uno de los estadios mas grandes, la Islandera es el quinto mas grande y el cuarto después de la próxima temporada.
Galen
July 13th, 2008, 01:24 PM
Bori, cuando se elige a una ciudad o un país para celebrar unos juegos internacionales, se supone que el proyecto que se presentó es sólido y que las potenciales infraestructuras son suficientes para garantizar que la celebración de los juegos sea satisfactoria y no un fiasco. Si lo tuyo es quejarte por quejarte es otra cosa, quizás te deberían poner a cargo de los Juegos Centroamericanos ya que sabes más que todo el mundo, tú si que sabes lo que hay que hacer. :|
Rod(y)
July 13th, 2008, 07:16 PM
Galen lo que sucede es que hay un minimo para las facilidades en cuanto a requisitios de capacidad etc y esta la viabilidad de estas y lo que se alega es que se estan haciendo mas cerca de los requisitos que de la viabilidad.
O sea se estan haciendo mas pensando en cumplir con la ODECABE y demas que el uso futuro que pueda tener.
Galen
July 13th, 2008, 07:46 PM
Gracias Rod(y). ;)
Es cierto, ocurre a menudo cuando se celebran eventos de gran envergadura, el después es muy importante para no acabar perdiendo dinero, hay que sacar provecho de esas facilidades y no dejar que decaigan, como ya he dicho otras veces, en nuestro país se descuida mucho la planificación y el mantenimiento de las infraestructuras.
Bori427
July 13th, 2008, 09:40 PM
Galen parece que no sabes mucho acerca de esto.No estamos hablando de Olimpiadas ni el Mundial de la FIFA,etc.
Los Centroamericanos son mucho mas sencillos y muchas veces tienen contratiempos,etc. también pasa en los Panamericanos.
Bueno,yo he vivido casi toda mi vida en Maya y sé de los tantos problemas que sufre,etc. no como otro que hace tiempo que nisiquiera vive en la Isla,so creo que tengo más derecho que tú en opinar sobre este asunto.
Galen
July 14th, 2008, 03:17 AM
^^ Pues seguro que los Centroamericanos son menos complejos, eso es evidente, nadie ha dicho lo contrario. :|
Atenas tuvo unos cuantos problemas antes de las Olimpiadas 2004, se criticaba a los griegos por su lentitud, falta de organización, rigor, etc. (a que suena familiar) El tiempo dirá, pero si se trabaja bien, se cuida la planificación y la organización, Mayagüez 2010 debería ser un éxito, ya veremos.
Pd: Un apunte, cada cual tiene derecho a su opinión, nadie tiene más derechos que nadie, sólo faltaría más.
DreamerGuy
July 14th, 2008, 08:33 PM
Ah que bien, hasta que te diste cuenta de eso último!! :D
Bori427
August 15th, 2008, 07:38 PM
Estatua de Colón se muda a Mayagüez
Ya comenzaron a remover las piezas que estuvieron por 10 años a la intemperie en Cataño.
Por FRANK GAUD CARRAU (AP)
MAYAGUEZ— Tras permanecer una década a la intemperie en Cataño, la monumental estatua del Almirante Cristóbal Colón fue adquirida por la compañía privatizadora del muelle de Mayagüez en donde sería erigida como parte de los preparativos para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en la ciudad en el 2010.
Tony Jacobs, administrador del muelle propiedad del Municipio de Mayagüez, pero que administra la empresa privada Holland Group, explicó que personal relacionado con el escultor ruso, Zurab Tseretelly, evalúan las piezas de la obra “para determinar si todavía pueden ser usadas” en el proyecto que sería ubicado en las cercanías del muelle de la Sultana del Oeste.
“En esta etapa, lo que hemos hecho es mover parte del monumento que por 10 años estuvo en Cataño y traerlo al Puerto de Mayagüez, primero para evaluación” dijo el funcionario de Holland Group en entrevista radial (WUNO).
“Vamos hacer una evaluación exhaustiva”, recalcó Jocobs al explicar que será el escultor el que dará la última palabra sobre las piezas que deben sustituirse debido a su deterioro por el paso del tiempo.
La estatua fue adquirida en 1998 por el entonces alcalde de Cataño, Edwin Rivera Sierra quien viajó a Rusia para adquirirla y pagó $2.4 millones sólo por la transportación de la obra.
La estatua montada mediría más de 350 pies, equivalente a 31 pisos y pesaría más de 600 toneladas.
Rivera Sierra proyectaba construir una base en concreto armado que, de haberse edificado, el costo hubiera sido de alrededor de $20 millones.
Partes de la obra, incluyendo la enorme cabeza, permanecía protegida en el muelle mayagüezano, pero Jocobs no ofreció detalles de cuánto pagó la compañía por la polémica obra.
La intención de Rivera Sierra era levantar la enorme estatua en la ribera de la bahía que Cataño comparte con San Juan pero en su momento provocó gran polémica, no sólo por los fondos invertidos, sino porque presentaba una amenaza al tráfico aéreo del aeropuerto de Isla Grande, aledaño al lugar.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/estatua_de_colon_se_muda_a_mayaguez/444250#comentarios
Jaykar
August 15th, 2008, 07:58 PM
No se ni que pensar sobre la noticia pero me dieron ganas de reir.
ygoJavier
August 15th, 2008, 09:08 PM
Bueno, al menos por fin, le van a dar un uso a esa estatua.
wally23
August 16th, 2008, 12:58 AM
Fijate ,yo lo veo muy bien..es bueno para Mayaguez y para la isla ....me gusta la idea...
Jaykar
August 16th, 2008, 01:04 AM
Fijate ,yo lo veo muy bien..es bueno para Mayaguez y para la isla ....me gusta la idea...
Yo no lo veo mal, al contrario me entusiasma la idea y hoy mientras caminaba desde la universidad hacia mi apartamento me imaginaba la estatua ya construida en el skyline hacia Algarrobos, aqui en Mayaguez, pero es ese mismo entusiasmo a el que le tengo miedo pues aqui todo lo critican y a todo le ponen peros. Hasta no ver la primera piedra no estare tranquilo.
Rod(y)
August 16th, 2008, 05:10 AM
Jaykar estoy de acuerdo contigo, falta ver si no van a salir de las 20 mil organizaciones que hay aqui a protestar y quejarse con una nueva excusa. Tambien los articulos lo ponen como un hecho, pero dicen que tienen que evaluar las piezas si no se han deteriorado y si es asi, que van hacer?
lunarCarpet
September 3rd, 2008, 05:32 AM
Vaya mediocridad de estadio que piensan hacer para los eventos de futbol y pista y campo. Se distancia mucho del plan original; digo, por lo menos las ultimas fotos computarizadas. De veras que no esta ni a la altura de estadios universitarios en la Union!!! Se que no son unas Olimpiadas ni los Panamericanos, pero por Dios, se esta construyendo una instalación totalmente nueva y desde la inaguración asemeja a aquellas de más de 30 años (en su estructuración y forma) y lo peor es que hasta los paises de tercel orden cuentan con estadios dignos de admirar. Pero bien, todas las demás estructuras me parecen magníficas.
alexis91
November 22nd, 2008, 03:08 AM
Unas fotos que tomé hoy de los Complejos Centroamericanos en Mayaguez
Estadio de Pelota
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/DSC05720.jpg
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/DSC05721.jpg
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/DSC05722.jpg
Estadio de Soccer
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/DSC05724.jpg
Bori427
November 22nd, 2008, 03:18 AM
^^Qué bien se vé!
Me gustaría que el de soccer fuera igual de avanzado...
Intru
November 22nd, 2008, 09:06 AM
Es multi uso no es un soccer specific.
sbstn
November 22nd, 2008, 10:38 PM
what other sports will be played in the stadium that is not soccer specific?
Intru
November 23rd, 2008, 02:26 AM
It has a track around it and it will be use for field sports aswell during the games. What makes it multi use is basically the track, but its the first stadium in the island build with futbol as its main purpose. Actually I need to correct myself the national team stadium in Country Club takes that tittle, but its in decrepit condition so much that even with the tittle of national stadium, the national team uses de JRL.
Rastacoqui
November 23rd, 2008, 03:13 AM
Por ahora se ven muy bien... yo pienso que capacidad para 18,000 personas esta bien para un estadio en Mayaguez pero no para unos Centroamericanos... de todas formas es lo que hay
Donde estan construyendo en estadio de futbol? que capacidad va a tener? eso si que le hacia mucha falta a Mayaguez... y mas ahora con el equipo de DC United... yo se que jamas y nunca se va a llenar pero es un gran comienzo para algo que se veran los frutos en como 50 anos... me alegro mucho que Mayaguez haya tenido esta oportunidad para que le den un update a su infraestructura deportiva...
todavia estoy esperando la escuela de medicina, sala de emergencias, helipuerto, y que hagan la #2 expreso hasta aguadilla... pero por lo menos algo es algo
Bori427
November 23rd, 2008, 03:23 AM
^^Si los Islanders han llevado sobre 12.000 personas, no me extrañaría que despues de que el equipo de Maya lleve par de años establecido pueda llevar los 18.000
La #2 hasta Aguadilla va a ser un pain, no sé ni como pretenden hacerlo...
Intru
November 23rd, 2008, 05:00 AM
^^Si los Islanders han llevado sobre 12.000 personas, no me extrañaría que despues de que el equipo de Maya lleve par de años establecido pueda llevar los 18.000
La #2 hasta Aguadilla va a ser un pain, no sé ni como pretenden hacerlo...
Tranquilo jeje que el equipo que vienen es para la PRSL y no para USL 1. :)
Bori427
November 23rd, 2008, 09:47 PM
^^Lo sé, pero probablemente lo metan en la USL-1 en un par de añitos.
wellbore
November 25th, 2008, 03:50 AM
hey que bueno en mi ciudad fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 98 Maracaibo 98
Remolino
November 25th, 2008, 10:17 PM
Error. Double Posted. Delete this Post.
Remolino
November 25th, 2008, 10:22 PM
Va un nuevo parque de Pelota y al lado el coliseo de Atletismo y Balompié.
El parque pelota tiene capacidad para 10000 personas. El Coliseo para 18000.
Vean esto:
http://www.afi.gobierno.pr/proy_estadio_mayaguez_isidorogarcia.htm
Y esto: http://www.afi.gobierno.pr/proy_estadio_mayaguez_estadiocentro.htm
Aquí creo que el balompié no va llegar a mucho. Aquí más popular es el baloncesto. Despues la pelota.
alexis91
November 25th, 2008, 10:50 PM
Buena info....
Pero cuando yo veo la construcción, lo que veo que están construyendo es esto:
http://www.afi.gobierno.pr/imagenes/Complejo-2.jpg
No éste:
http://www.afi.gobierno.pr/imagenes/proyecto/estadio_centroamericano/03.jpg
*Y por lo que veo los dos no caben a la vez. Hablo del Estadio de Balompié.
Intru
November 26th, 2008, 02:35 AM
Va un nuevo parque de Pelota y al lado el coliseo de Atletismo y Balompié.
El parque pelota tiene capacidad para 10000 personas. El Coliseo para 18000.
Vean esto:
http://www.afi.gobierno.pr/proy_estadio_mayaguez_isidorogarcia.htm
Y esto: http://www.afi.gobierno.pr/proy_estadio_mayaguez_estadiocentro.htm
Aquí creo que el balompié no va llegar a mucho. Aquí más popular es el baloncesto. Despues la pelota.
WOW te voy a dar en la cabeza si repites un comentario tan estupido como ese!!! NO hay nada igual a la pacion entre una persona y su equipo de futbol!! Cuando eso llegue a su auje en PR se jodio lo cosa para pelota y basquet. Por algo es que los islanders es el equipo que lleva mas fanaticada en la isla!!
wellbore
November 26th, 2008, 03:25 AM
cual es el logo de estos centroamericanos y del caribe el de mi ciudad fue
http://i374.photobucket.com/albums/oo185/beltz/cacXVIII.gif
crasho
November 26th, 2008, 03:28 AM
Grax wellbore por traernos el logo, por casualidad gente ya tiene logo el de mayaguez??
wellbore
November 26th, 2008, 04:07 AM
al parecer es este ya lo consegui :D
http://i374.photobucket.com/albums/oo185/beltz/logo_mayaguez_2010.gif
Bori427
November 26th, 2008, 05:41 AM
Contra Remolino, el soccer ha avanzado muchísimo y creo que le va a pasar el rolo a la pelota en par de años.
alexis, se mismo es,sin parking,increíble...
wellbore, en Maracaibo perdió el PSU verdad?
wellbore
November 26th, 2008, 05:49 AM
si perdio el PSUV la Gobernacion del Zulia y su capital MARACAIBO (gracias a dios)
Contra Remolino, el soccer ha avanzado muchísimo y creo que le va a pasar el rolo a la pelota en par de años.
alexis, se mismo es,sin parking,increíble...
wellbore, en Maracaibo perdió el PSU verdad?
yosoyelrey
November 27th, 2008, 04:53 AM
Ya le paso hace raaato!!! la pelota es mayormente en USA el soccer es el deporte de mayor fans MUNDIALMENTE:banana:
Bori427
November 27th, 2008, 06:13 PM
^^Hablo de Puerto Rico :)
Remolino
November 27th, 2008, 08:46 PM
WOW te voy a dar en la cabeza si repites un comentario tan estupido como ese!!! NO hay nada igual a la pacion entre una persona y su equipo de futbol!! Cuando eso llegue a su auje en PR se jodio lo cosa para pelota y basquet. Por algo es que los islanders es el equipo que lleva mas fanaticada en la isla!!
Que violento erés. Toma un regalo. :bash: :lol: Tú comensaste. Tú si que erés fanatico reventao del Balompie. Pero que boca sucio tienes, por no decir algo más duro como hay menores aquí. Baloncesto es # 1 en PR! Igual que en las Filipinas. El Balompie No! Parecen que unos aquí se creen que estamos en Europa o Sudamerica. Allí si que el Balompie es bien popular. Pero aquí No! Y porque unos pocos fanaticos lo dicen no lo hace verdad!
Me puse buscar en la red y encontré a otro de PR. que lo estaban criticando por eso mismo. Y los que lo criticaba eran personas de otros paises que tambien le gustaban el Balompie.
Ahora buena suerte hacer el Balompie popular aquí. Dicen que la pelota, que es popular, en PR. tiene problemas de $ entonces que esperas del Balompie.
Y como sabes la personas aquí no quieren pagar mucho el costo de las entradas a eventos de deportes. Eso es unas de las problemas que tiene la pelota. Si cobran mucho la entrada la gente no van. EL Balompie tendria las mismas problemas.
Para ver si era verdad lo que digo le pregunte a 20 personas de diferente edades (15 - 70) que deporte le gustan. Nueve dijieron el Baloncesto. Seis dijieron la pelota. Tres el Boxeo. Uno el Balompie. Uno las carreras de Caballo.
Seria bueno que PR. ganara el Balompie mundial pero para eso tendria que pagar fortunas a los mejores jugadores que ya existen en otros paises. Hasta si todo el mundo en PR. fuera fanatico del Balompie creo que no hubiera suficiente dinero generado en los eventos para pagar esos salarios multi-millionarios.
PR. tendria que ganar el Mundial con jugadores nuevos y de no tanta fama. La problema seria despues. Seguro que los clubes grandes de Balompie de otros paises que tienen mucha plata le ofrecarian unos contratos multi-millionarios a nuestros mejores jugadores.
Bori427
November 28th, 2008, 01:49 AM
^^Esos Filipinos sí que son malos en todo...
Al parecer tú no estas enterado de la Puerto Rico Soccer League que fue mucho más exitosa que lo esperado.Con la pelota lo que pasa es que ya aquí a la gente no le gusta mucho pues yo personalmente no lo veo tan entretenido como otros deportes.
Esa encuesta que hicstes bueno,no es muy confiable pues por ejemplo si preguntas en Naranjito por ejemplo son muchos más los que te van a decir volleyball,en San Germán te diran baloncesto y en Mayaguez pelota.
Ese último párrafo no hace sentido,quién ha hablado aquí de ir a un mundial? Además PR es bueno en baloncesto y dime cuántos jugadores de la selección tienen contratos millonarios??? Eso de ligas es estúpido, selecciones buenas como Brasil y Argentina tienen a la mayoría de sus jugadores jugando en ligas europeas.
Bori427
November 28th, 2008, 02:06 AM
si perdio el PSUV la Gobernacion del Zulia y su capital MARACAIBO (gracias a dios)
^^Qué bien! Sigan luchando que los que gozamos de libertad plena alrededor del Mundo estamos con ustedes los que le hacen frente al Imperio de Chávez!
wellbore
November 28th, 2008, 04:18 AM
si ay que sacar al tipo ese jejeje
^^Qué bien! Sigan luchando que los que gozamos de libertad plena alrededor del Mundo estamos con ustedes los que le hacen frente al Imperio de Chávez!
Intru
November 28th, 2008, 09:01 AM
Que violento erés. Toma un regalo. :bash: :lol: Tú comensaste. Tú si que erés fanatico reventao del Balompie. Pero que boca sucio tienes, por no decir algo más duro como hay menores aquí. Baloncesto es # 1 en PR! Igual que en las Filipinas. El Balompie No! Parecen que unos aquí se creen que estamos en Europa o Sudamerica. Allí si que el Balompie es bien popular. Pero aquí No! Y porque unos pocos fanaticos lo dicen no lo hace verdad!
Me puse buscar en la red y encontré a otro de PR. que lo estaban criticando por eso mismo. Y los que lo criticaba eran personas de otros paises que tambien le gustaban el Balompie.
Ahora buena suerte hacer el Balompie popular aquí. Dicen que la pelota, que es popular, en PR. tiene problemas de $ entonces que esperas del Balompie.
Y como sabes la personas aquí no quieren pagar mucho el costo de las entradas a eventos de deportes. Eso es unas de las problemas que tiene la pelota. Si cobran mucho la entrada la gente no van. EL Balompie tendria las mismas problemas.
Para ver si era verdad lo que digo le pregunte a 20 personas de diferente edades (15 - 70) que deporte le gustan. Nueve dijieron el Baloncesto. Seis dijieron la pelota. Tres el Boxeo. Uno el Balompie. Uno las carreras de Caballo.
Seria bueno que PR. ganara el Balompie mundial pero para eso tendria que pagar fortunas a los mejores jugadores que ya existen en otros paises. Hasta si todo el mundo en PR. fuera fanatico del Balompie creo que no hubiera suficiente dinero generado en los eventos para pagar esos salarios multi-millionarios.
PR. tendria que ganar el Mundial con jugadores nuevos y de no tanta fama. La problema seria despues. Seguro que los clubes grandes de Balompie de otros paises que tienen mucha plata le ofrecarian unos contratos multi-millionarios a nuestros mejores jugadores.
Papo esto es el internet si no puede con insultos de gente moronica como yo pues no esto no es pa ti. Cuando se trata de el futbol yo soy bien defensivo y se nota. Pero jeje déjame ahora con mas tranquilidad contestar algunas de tus comentarios.
Primero puedo ser bien defensivo sobre el deporte pero soy realista y se que hoy en dia el futbol solo es uno de los deportes marginales, pero también se que es el deporte con mas alto crecimiento en partisipacion. Decir que este deporte no sirve en la Isla es ignorar los sobre 100 años que el deporte se lleva practicando en la isla. Yo no soy cualquier eurosnob, mi familia a a sido parte de esta sub-cultura futbolista desde los 40s.
So creo que tengo el derecho de estipular de que comparado con asta hace 6 años el futbol a avanzado grandemente, tanto que asta los periódicos ya tienen secciones y periodistas dedicados a el deporte. Tampoco soy bobo y se que nos falta un montón para poder pesarle a Pelota y Baloncesto. Con los Islanders y la PRSL estamos en buen camino y el equipo nacional a probado que si se le da los recursos puede competir en la REGION muy bien.
Creo que es locura pensar que se puede ganar una copa mundial o asta llegar a un mundial, pero eso no significa nada, muchas naciones donde el futbol es rey nunca a llegado ni a participar en un mundial. Recuerda que este deporte no es como cualquier otros, hay muchas otras cosas por que peliar, torneos sub-regionales, regionales, continentales, etc. Estos serian metas mas accesibles. Por ejemplo los islanders están entre los mejores 8 equipos de la región jugando en la liga de campeones de la CONCACAF. Que a echo los cangrejeros que para decir son mi equipo de baloncesto local, en la escena internacional?
Yo con mi grupo el OSU, hacemos nuestra parte para traer mas gente al deporte no solo a apoyar a los Islanders sino entender el juego como tal y la cultura de ser fanático también. Los Islanders tienen dos grupos de apoyo, entre ambos devén haber como 100 personas como miembros y ya equipos de la PRSL como Sevilla y Atletico tienen sus grupos de apoyo también. Algo que por lo menos yo no e visto en cualquier otro deporte en la isla. El deporte va a crecer mucho mas en los próximos años y ya veras que romperemos en los primeros tres deportes eventualmente.
Remolino
November 30th, 2008, 09:18 PM
^^Esos Filipinos sí que son malos en todo...
Erés racista o que? Si te oye un Filipino. La mayoria del los Filipinos son buena gente y no merecen ser tratado así.
Y el Boxeo Filipino que?? El Filipino Manny Pacquiao es unos de los mejores boxeadores en el mundo. Mira lo que dicen: The Filipinos are now dubbed as The New Force to reckon with in the World of Boxing!
Los Artes Martiales de estilo y origen Filipino son de clase mundial. Durante la segunda Guerra Mundial lo usaron contra los Japoneses con mucho exito.
En patinaje sobre hielo son los mejores en la Asia y hasta le ganaron una vez a los EEUU.
En Baloncesto han ganado trofeos en la Asia. Y sus equipos son de gran calidad.
Y sige la lista.
Bori427
November 30th, 2008, 11:22 PM
^^Me refería en deportes y no soy racista,de hecho tuve varios panas filipinos allá en Hawaii :D
El Boxeo Filipino, lo único que tienen es Paquiao que se ha convertido en un dios allá en Filipinas.
larcon_09
December 4th, 2008, 05:45 AM
el de mi ciudad :hi:
http://i288.photobucket.com/albums/ll196/larcon_09/Logo20Cartagena.jpg
Bori427
December 7th, 2008, 07:27 AM
Respaldo de Fortuño
El Gobernador electo dio su firme apoyo a los XXI Juegos.
Por Carlos Rosa Rosa / deportes@elnuevodia.com
Desde el pasado viernes, David Bernier duerme más tranquilo.
El presidente del Comité Olímpico local tuvo su primer encuentro con el gobernador electo Luis Fortuño y salió aliviado y satisfecho con el resultado de la reunión.
Y el tema principal del encuentro fue los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez.
“El compromiso del Gobernador con los Juegos es firme. Su compromiso es fuerte y estoy contento con el respaldo del Gobernador hacia a los Juegos”, dijo Bernier.
“La conversación fue extraordinaria”, continuó.
La reunión tuvo lugar en la Universidad de Sagrado Corazón y se extendió por 30 minutos aproximadamente, informó Bernier.
Henry Neumann, designado como el nuevo secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), y Felipe Reyes, miembro de la junta de directores de los Juegos, también participaron en el encuentro.
Bernier dijo que el próximo paso será reunirse con Neumann para hacer “una radiografía” de los Juegos en términos económicos.
Todavía falta por definir la cantidad de dinero que necesitarán para los gastos operacionales del evento. Bernier y Neumann tendrán esa responsabilidad en las próximas semanas.
“Ahora comenzamos muchos procesos para tener el cuadro más idóneo. Es lo que estaremos discutiendo”.
Bernier es también el presidente del Comité Organizador de los Juegos. Y en el tintero está la posibilidad de que él renuncie a dicho cargo, siguiendo una recomendación de los directivos de la Odecabe.
Bernier no precisó cuándo renunciará al cargo.
El Nuevo Día supo que Felipe Reyes y el doctor Orlando Lugo figuran como los principales candidatos para reemplazar a Bernier.
Reyes y Lugo forman parte de la junta de directores de los Juegos y cuentan con el aval del alcalde mayagüezano, José Guillermo Rodríguez, dijo una fuente a este diario.
Ambos directivos pertenecen al área oeste de la Isla. Reyes es propietario de la cadena de restaurantes El Mesón, y Lugo es un dentista con oficina en Mayagüez, que también fungió como apoderado de las Indias en el voleibol superior femenino.
Bernier será el responsable de nombrar a la persona que lo reemplazará en la silla presidencial del Comité Organizador y dijo que la misma será del área oeste.
“Es preferible que sea de esa región. Buscaremos a alguien que tenga experiencia en eventos complejos, pasión y tiempo. Y Felipe y Orlando son miembros de la junta con características extraordinarias”, dijo Bernier.
De paso, Bernier partió ayer hacia a Suiza para sostener varias reuniones con altos ejecutivos del Comité Olímpico Internacional (COI) en compañía del secretario, Carlos Beltrán.
“Vamos a estar cinco días y Richard Carrión nos ha preparado para introducirnos en todos los programas y proyectos del COI. Vamos a tener reuniones con miembros del ejecutivo y del área de mercadeo para conocer más de su política”, concluyó Bernier.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/otros_deportes/deportes/respaldo_de_fortuno/501088
La sombrilla de Cardona
Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com
Por encima de competencias y atletas, el dirigente argentino Carlos Cardona fue la figura en la presentación del plan Mayagüez 2010 de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.
El presidente federativo, Carlos Beltrán, dijo que tal importancia tuvo el técnico porque será la base del programa nacional hacia el 2010.
“Queremos que dirija los destinos como Jefe Entrenador, con la opción, inclusive, de que dirija los dos Equipos”, dijo Beltrán. “Adelantamos con él porque nos garantiza la organización del programa”.
Cardona llegará a Puerto Rico en enero, procedente de Argentina, en donde tiene su familia, residencia y negocios. La Federación adelantó los trabajos de su visado de entrada y trabajo en Puerto Rico.
El Departamento de Recreación y Deportes ya ha aprobado $30,000 para pagar parte del salario de Cardona en sus nuevos trabajos, dijo Beltrán.
Otra parte del dinero para pagar a Cardona fue solicitado por la Federación en su presentación al Departamento de Alto Rendimiento, anteriormente Comisión de Alto Rendimiento (CAR).
Según dijo Beltrán, la movida de traer a Cardona a Puerto Rico costará aproximadamente $100,000, incluyendo gastos de visado, estadía. Beltrán no dijo cuánto será el sueldo de Cardona.
Del dinero de Puerto Rico saldrá hasta el 40% de los $100,000, dijo Beltrán.
Cardona ha dirigido la Selección Nacional desde el 2005 y se le señala como uno de los responsables de que el Equipo ocupe actualmente el octavo puesto en la clasificación mundial. Los mayores logros de la Selección, excluyendo las dos medallas doradas en Centroamericanos, ha ocurrido bajo Cardona.
En este nuevo ciclo, la Federación de Voleibol quiere que Cardona también asuma las riendas de la Selección femenina. El último equipo de trabajo de la Selección, dirigido por Carlos Núñez, vio concluir su contrato en el pasado Preolímpico.
La Selección femenina tiene cinco competencias en el 2009, mientras que los varones tienen tres competencias.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/otros_deportes/deportes/la_sombrilla_de_cardona/501089
Rod(y)
December 19th, 2008, 04:11 AM
Alguien podria explicarme por que no han empezado con la remodelacion del Residencial Kennedy aun?
alexis91
December 25th, 2008, 04:01 AM
Mayagüez 2010
A buen ritmo las obras
Los organizadores insisten en que las instalaciones deportivas estarán a tiempo para la celebración de los Juegos Centroamericanos.
Por Antolín Maldonado Ríos / arios@elnuevodia.com
Nota del editor: Segundo de una serie de dos artículos sobre el panorama de Mayagüez 2010 con el cambio del gobierno.
Por primera vez en los últimos ciclos olímpicos la comunidad deportiva de la región podría ver unos Juegos Centroamericanos y del Caribe cuyas obras de infraestructura estén a tiempo para la competencia, incluso con tiempo de antelación que permita ponerlas a prueba.
A juzgar por las expresiones del director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Mayagüez 2010, el ingeniero Fermín Contreras, del director de la Secretaría de Recreación y Deportes municipal, Nelson Vélez, y del presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona, la obras están bien adelantadas y las que aún no han comenzado son estructuras de competencia sencillas cuyo tiempo de construcción es corto.
“En términos generales el programa está en presupuesto y en tiempo. Las obras emblemáticas están a medio construir, que son el estadio, el parque, el Coliseo de Aguada y el natatorio”, dijo por su parte el director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Guillermo Riera.
Riera fue uno de los que a principios de año se mostró cauteloso y advirtió que por el aumento en los costos de construcción, estimado en un 35%, la infraestructura deportiva para los Juegos le costaría al pueblo más de $400 millones. Pero según sus expresiones de ahora, parece uno de los más satisfechos con los ajustes y el giro que ha tomado el proyecto.
“La mayoría de las fechas (de culminación de las obras) están pautadas para finales del 2009, con tiempo amplio para hacer ajustes y poder certificarlas. Me quedan más o menos como cinco obras que están en periodo de subastas que las vamos a estar sacando pronto, como el campo de tiro en el Albergue, el parque ecuestre en Bayamón y la cancha de racquetball en el RUM (Recinto Universitario de Mayagüez). Una vez tengamos contrato de esas obras, que esperamos estén al 31 de diciembre, vamos a estar a tiempo”, dijo Riera.
“No vislumbramos problemas de eventos en cuanto a infraestructura. Así lo hicieron constar los delegados de la Odecabe que vinieron a una inspección y algunos quedaron asombrados por el progreso desde septiembre del 2006 al día de hoy, que ha sido significativo”.
Todo ese avance, según Riera, se debe a la creatividad haciendo ajustes como la disminución de butacas del estadio de atletismo, en cuya fase de diseño se concibió para 24,000 personas, y una vez comenzado, se bajó de 12,000 a 10,500.
“El parque Cholo García está adelantado 20 días calendario y se proyecta entregar a finales del 2009 o principios del 2010. Y en la piscina (complejo natatorio del RUM), están trabajando hasta las 11:00 de la noche. Todos los miembros de la Odecabe expresaron satisfacción extrema comparado con otros juegos regionales, en los que, el día que se prende la antorcha, todavía se está tirando cemento o brea. Se prevé que las obras de Mayagüez estén terminadas tres o cuatro meses antes”, aseguró por su parte Vélez.
Mientras tanto, Contreras dijo no tener ninguna preocupación.
“En base a las expresiones de AFI y de la Odecabe en su cuarta visita (noviembre), no tengo por qué pensar en un plan B. Y el gobernador electo ha hecho un compromiso de apoyo”, destacó Contreras, quien resaltó también que los Juegos impactarán positivamente no solo a Mayagüez, sino a toda una región que incluye 17 municipios y 400,000 puertorriqueños.
Link: http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/content.aspx?se=nota&id=506578
ChapinUrbano
December 25th, 2008, 06:35 PM
Que buena noticia para los Juegos, me imagino que serán grandes los eventos, y Puerto Rico mostrará mucho de su cultura a toda la región.
Bori427
December 31st, 2008, 02:26 AM
Advierten habrá escasez de habitaciones para los juegos 2010
No hay capacidad para acoger la cantidad de turistas que llegarían al área oeste con motivo del mega evento deportivo, alegan.
Por Associated Press
Aguadilla - La región oeste del país no tiene la capacidad para acoger la cantidad de turistas que llegarían al área con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010, advirtió hoy la senadora electa Evelyn Vázquez, quien presidirá la Comisión de Turismo Arte y Cultura.
La senadora novoprogresista dijo que la región cuenta con unas 2,300 habitaciones avaladas por la Compañía de Turismo, las que no serían suficientes para acoger la cantidad de personas que se esperan.
“No estamos preparados, no tenemos capacidad en habitaciones y tenemos que trabajar urgentemente con esto si no queremos que estas personas se vayan de Puerto Rico insatisfechos con el trato que puedan recibir”, insistió.
Para la cita deportiva se esperan delegaciones de 32 países y aún el comité organizador, que preside el también presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, no ha dado a conocer el plan que se tiene para hospedar a los visitantes que acompañarán a los atletas y técnicos.
En el pasado, el alcalde de la ciudad sede, Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, ha planteado la posibilidad de anclar barcos en la bahía para utilizarlos como hoteles para las personas que lleguen a esta parte de la Isla a disfrutar de los eventos que estarán dispersos por 17 municipios de la región.
La senadora Vázquez adelantó que se reunirá con el director designado de Turismo, Jaime López, para plantearle el asunto de la escasez de habitaciones que plantea.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/negocios/negocios/advierten_habra_escasez_de_habitaciones_para_los_juegos_2010/511827
Rod(y)
January 2nd, 2009, 07:40 AM
A defender los Juegos ante el nuevo gobierno
Alcalde de Mayagüez duda del compromiso de Fortuño con la sede.
Por Gladys Nieves Ramírez / gnieves@elnuevodia.com
MAYAGÜEZ - El alcalde de esta ciudad, José Guillermo Rodríguez, instó ayer a los mayagüezanos a estar “de pie y de frente” para defender la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el 2010 ante el nuevo gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP).
El Alcalde, así como el representante Charlie Hernández, expresaron dudas sobre el compromiso del gobernador electo, Luis Fortuño, con la celebración aquí de los Juegos.
“Este proyecto lo tienen que defender los mayagüezanos porque se hizo para echar hacia adelante a Mayagüez y a esta región, y no podemos permitir que nada ni nadie atente y busque como excusa la crisis económica para discriminar contra Mayagüez”, dijo el ejecutivo municipal.
“Por eso mayagüezanos, de pie, de frente, a defender los intereses del oeste contra aquel que quiera atentar contra la justicia que se le debe a esta ciudad”, añadió.
Rodríguez hizo las expresiones durante el comienzo de las nuevas fases de construcción de dos proyectos relacionados a los Juegos: la fase tres del Parque del Litoral y la fase cuatro del nuevo Centro de Trauma en el Centro Médico de la ciudad.
El nuevo proyecto en el Centro Médico consiste en la construcción de una sala de operaciones que convertirá a la actual sala de estabilización en un centro de traumas. Mientras, la nueva fase del proyecto en el parque del litoral ayudará a ganar espacio al mar y proveerá áreas de recreación pasiva.
El 95 por ciento de las obras para los Juegos, que abarcan 32 proyectos, están encaminadas y sin atrasos, aseguró por su parte Guillermo Riera, director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura.
Las estructuras más importantes, como el nuevo estadio Isidoro García y el natatorio, deben estar listos para finales del 2009, apuntó.
Riera recalcó que los $293 millones que costarán las nuevas instalaciones ya están asignados, por lo que la construcción no corre peligro con el cambio de gobierno.
Rodríguez destacó que falta asignar $30 millones para la fase operacional del evento, que incluye los gastos de alimentación de los atletas.
Y recalcó la importancia de los Juegos para estimular la economía del oeste. “Vamos a estar bien alertas porque Mayagüez 2010 no es proyecto de gastos, es un proyecto de inversión”, puntualizó.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/a_defender_los_juegos_ante_el_nuevo_gobierno/511858
Bori427
January 2nd, 2009, 08:07 AM
^^Guillito es un buscón..hasta el de AFI se lo dice que todo está bien y el dijo esto.
Que tenga cuidao' que Aníbal no ganó en Maya...
Rod(y)
January 2nd, 2009, 07:16 PM
^^ En parte tiene razon por que las administraciones del pnp han discriminado contra Mayaguez siempre. Es mas en el 1982 Mayaguez tenia la sede y la tuvieron que entregar pq el gobierno para ese tiempo (pnp) no los apoyo.
El que Anibal no ganara en Mayaguez demuestra que la gente de Mayaguez ni sabe de politica ni es agradecida, tampoco se acuerdan de lo que paso en el 1982. Despues que no vengan a decir que estan jo@#$% y atrasaos por el alcalde o por 20 mil estupideces mas.
Por otro lado si Fortuño gano en Mayaguez pues lo menos que debe hacer es apoyar decididamente estos juegos que mas que unos juegos son un programa de desarrollo economico para toda una region olvidada por el gobierno.
Bori427
January 3rd, 2009, 04:42 AM
^^El bastión eterno del PPD siempre ha sido discriminado por su propio partido, así que no vengas con cuento...decir y que malagradecidos jajaja, claro como Aníbal hizo algo en Maya.
A Sila y a Aníbal les encantaba Maya porque es su bastión, venían a darse la vueltita.
Fortuño apoyó los juegos, sino porque Bernier salió tan contento de la reunión que tuvo con el Gobernador?
Rod(y)
January 3rd, 2009, 08:17 PM
^^Si Fortuño los apoyo por que no le quedaba de otra, ademas ya las obras mas importantes estan mas de 50% construidas y el apoyo de Fortuño es con las muelas de atras pq ya dijo que no le dara nada mas, eso ni apoyo es. Por suerte Bernier es un diplomatico y un tipo que sabe conseguir las cosas.
Que Sila y Anibal venian pq Maya era un bastion, acaso eso es malo? que los gobernadores vengan y se preocupen por el lugar donde vives? eso es mejor a lo que vivimos del 92 al 2000 donde el gobierno ni se acordaba que Mayaguez existia, para Georges casi ni ayudaron a Maya.
Si el pnp hubiera ganado en el 2004 hoy en dia no estuvieramos hablando de Mayaguez 2010, esa es la difrencia entre lo que hizo Anibal y el pnp.
Bori427
January 4th, 2009, 03:12 AM
^^Si claro,todas las obras importantes estan comenzando, la mas adelantada es el Isidoro.
Venian a politiquear porque siendo un bastion nunca ayudaron en 3k.
Los juegos seran cheveres pero la realidad es que no eran primordial.
Porcierto, claro que la gente de Maya no sabe de politica, todavia creen que LMM sigue vivo..ademas reelegir para un 5to termino a un alcalde tan inepto.
yosoyelrey
January 4th, 2009, 06:54 AM
Jeje, Bori, a LMM muchos lo creen vivo, y lo endiosan, i mean el brego, pero por favor!!!
crasho
January 28th, 2009, 01:22 AM
Plis, Si alguien tiene fotos de como van las obras, que las postee.
crasho
January 29th, 2009, 03:27 AM
Asegura que los juegos se quedan en Mayagüez
Bernier niega rumores de que la sede de los Centroamericanos se podría mudar a México.
Por Omar Marrero/ AP
SAN JUAN - El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier, aseguró hoy que Mayagüez no perderá la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y que no tiene idea de dónde han surgido los rumores de que la sede podría mudarse a México.
Aunque admitió que se necesitan alrededor de 30 millones de dólares más, dijo que hay alternativas para conseguir esos fondos por lo que no debe existir ninguna preocupación sobre el futuro de los juegos.
De paso, confirmó que asistirá el fin de semana a la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) en Veracruz, México, para informar sobre el progreso de los trabajos preparatorios del evento.
“La última conversación que tuve con la Odecabe fue esta mañana e hice la pregunta directamente. La respuesta sigue siendo la misma: el respaldo total hacia Puerto Rico”, dijo Bernier a Prensa Asociada.
“Tenemos un reto grande como país y lo asumimos con mucha responsabilidad. No sé de dónde surgen esos comentarios sobre la búsqueda de otra sede”, expresó el también presidente del comité organizador de los juegos.
Informes de prensa publicados en Puerto Rico indican que el Comité Olímpico de México tiene interés en adquirir la sede de los juegos debido a la crisis fiscal del gobierno puertorriqueño.
En medio de los rumores, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, se ofreció a “rescatar” los juegos ofreciendo las instalaciones deportivas de la Capital para celebrar allí muchas de las disciplinas deportivas.
El secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, ha expresado su apoyo incondicional al evento, aunque ha reiterado la posición del gobierno actual de que no habrán mas asignaciones de fondos.
“Voy a México en el mismo avión con Neumann para defender los juegos y que Puerto Rico cumpla con su responsabilidad histórica”, dijo Bernier.
El ex secretario de Recreación y Deportes planteó recientemente la alternativa de un sorteo especial de la Lotería de Puerto Rico para allegar los fondos que faltan para los gastos operacionales y continuar buscando apoyo de la empresa privada.
“Este será un sorteo especial para Mayagüez 2010 y aquel que participe en forma voluntaria, con el boleto que compre, tendría la oportunidad de lograr entradas para los distintos eventos o disciplinas que se celebrarán en distintas instalaciones deportivas que hoy se siguen construyendo”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dijo a la AP que se reunió con Bernier “y discutimos las estrategias a seguir antes de salir a México. (Los juegos) están encaminados para Mayagüez a pesar de que las noticias negativas afectan la imagen del evento”.
“Estamos dispuestos a aportar el doble de lo que aportó Ponce en los pasados juegos (celebrados en 1993)”, prometió el alcalde.
Finalmente, el líder olímpico aseguró que la comunicación entre él y el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, se mantiene de forma efectiva.
Cardona, ex presidente del Copur, perdió la presidencia ante Bernier en un proceso eleccionario en el que acusó a su retador de conflicto de interés porque éste era secretario de Recreación y Deportes.
“Se ha mantenido la comunicación entre Cardona y yo y me ha expresado su respaldo incondicional a los juegos. Él, como puertorriqueño, sabe la importancia que tienen esos juegos para Mayagüez”, sostuvo Bernier.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/otrosdeportes/deportes/asegura_que_los_juegos_se_quedan_en_mayaguez/524582
sbstn
January 31st, 2009, 05:07 AM
SANTINI OFRECE FACILIDADES DEPORTIVAS PARA NO PERDER SEDE DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS
miercoles, 28 de enero 2009
(San Juan)- “Perder la sede de los juegos Centroamericanos sería una vergüenza internacional, es por eso que ofrezco nuevamente nuestras facilidades, personal, voluntarios y recursos para ayudar al municipio de Mayagüez a retener el evento”.
Las expresiones las hizo el alcalde de San Juan, Jorge Santini, luego de que se difundiera que los Centroamericanos 2010 podrían celebrarse en México ante la falta de planificación local. Según se ha publicado el Comité se quedó corto por $30 millones, lo que casi cuesta construir facilidades olímpicas existentes en San Juan, como el Natatorio.
Vale destacar que la invitación a utilizar a San Juan y sus facilidades como sede de los Centroamericanos no es nueva, ya la había hecho en reiteradas oportunidades.
“El no querer aceptar utilizar las facilidades municipales en San Juan ha puesto en juego la celebración de los Centroamericanos 2010”, insistió Santini, quien recalcó que
de haber aceptado las invitaciones que ha hecho para compartir las facilidades del evento, se habrían ahorrado millones de dólares en construcción de estructuras requeridas para el mismo.
“Cuando ofrecimos nuestro Natatorio, uno de los mejores del mundo, lo hicimos de la mejor buena fe y anticipando que aceptarlo representaba un ahorro de fondos que permitiría el desarrollo de otras instalaciones. Sin embargo, se rechazó en dos ocasiones”, recordó el Alcalde, previo a reiterar la oferta.
“Hoy no solamente ofrezco el Natatorio sino otras facilidades para que no tengamos que pasar por esta vergüenza, ni perder la oportunidad de promoción y exposición”, manifestó Santini.
Santini destacó que en los Centroamericanos del 2010, San Juan puede ser la sede de competencias de natación, polo acuático, nado sincronizado y clavado en El Natatorium. Además, para las pruebas de kayak está disponible La Laguna del Condado; para tenis de mesa ofrecemos la Escuela del Deporte de San Juan; para aguas abiertas esta Playa Ocean; para el judo está el Pedrín Zorrilla. Además, existe el Coliseo Roberto Clemente para el baloncesto y el Parque Baldrich para las contiendas de hockey sobre césped.
Asimismo, Santini aseguró que su personal y equipos de voluntarios de la Ciudad Capital estaría disponible para atender a todas y todos los visitantes de manera que Puerto Rico no pierda su sede.
“Dejar a mitad este esfuerzo sería perjudicial para nuestro país tanto deportivamente como a nivel de imagen internacional”, concluyó.
http://www.sanjuancapital.com/noticiasread.asp?r=ILKZSCKNUB&tab=1
Bori427
January 31st, 2009, 05:41 AM
^^El problema en realidad no es del dinero de las facilidades...
Total, todo esto es un SHOW de ciertos intereses....
alexis91
February 3rd, 2009, 12:55 AM
06:44 p.m.
Proponen sacar a flote Mayagüez 2010
Senadoras plantean asignar fondos a los Juegos de las ganancias de la venta de piezas arqueológicas.
Por Rebecca Banuchi/ AP
SAN JUAN - La falta de fondos para garantizar la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 ha provocado que broten —hasta del fondo del mar— cantidad de ideas sobre cómo conseguir el dinero.
La idea más reciente es de las senadoras novoprogresistas Evelyn Vázquez y Lucy Arce, quienes presentaron hoy un proyecto que dispone asignar fondos a los juegos de las ganancias que se obtengan de las valiosas piezas arqueológicas que yacen en un galeón hundido en aguas de Isabela hace unos cuatro siglos.
Según Vázquez, las piezas que ubican en el galeón tienen un valor de entre 1,000 millones y 2,000 millones de dólares, y para el evento deportivo se destinaría el 2% de ese monto, lo que sería entre 20 millones y 40 millones.
“No le estamos metiendo la mano en el bolsillo a nadie, no estamos imponiendo más impuestos. Estamos dando una alternativa real. Esto se ha hecho en otros sitios, como en Miami”, manifestó la debutante legisladora a Prensa Asociada.
Precisó que en la nave hay monedas de oro, de plata, lingotes de oro, vasijas, joyas, entre otras piezas.
El proyecto de ley dispone que todos los ingresos generados del valor en el mercado de todos los objetos y artefactos en un yacimiento arqueológico submarino serán destinados en primera instancia para cubrir los gastos incurridos en la recuperación, excavación o el salvamento del sitio.
Mientras, los ingresos netos se distribuirán en partes iguales entre el descubridor del sitio y el gobierno de Puerto Rico.
En el caso del galeón de Isabela, el Estado obtendría el 50% de las ganancias netas y la mitad restante correspondería a la Corporación para el Rescate y Preservación de Yacimientos Arqueológicos, entidad privada que dirige el descubridor Efraín Acevedo y que recaudó unos $5 millones para las labores de rescate.
El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, ha dicho que se necesitan al menos $30 millones para cubrir los gastos operacionales de los Centroamericanos.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/otrosdeportes/deportes/proponen_sacar_a_flote_mayaguez_2010/526872
D-MAN
February 3rd, 2009, 01:16 AM
Dejame entender... Las senadoras pretenden que nos metamos al mar, saquemos los tesoros de un galeón, los vendamos y luego paguemos por los juegos de las ganancias???? En los próximos meses. Es que si no lo leo, jamás lo creería... Entre esto y la idea de Norma Burgos de cambiar el nombre del Centro de Convenciones al de Baltazar Corrada del Río creo que he tenido una sobredocis de imbecilidad gubernamental por el día de hoy.
Bori427
February 3rd, 2009, 02:21 AM
^^Sí, deverdad que hay unos cuantos imbéciles allá arriba que hacen unas cosas que hasta un niño no haría.
Parece una comedia mala...
davsot
February 15th, 2009, 10:53 PM
http://www.afi.gobierno.pr/imagenes/proyecto/paseo_litoral/popup_04.jpg
¿Por qué los carros están en el carril izquierdo?
Bori427
February 16th, 2009, 05:24 AM
^^La loquera de los planes de los Centroamericanos
yosoyelrey
February 16th, 2009, 08:35 AM
¿Por qué los carros están en el carril izquierdo?
Debe ser que la foto por alguna razon esta al revez, si te fijas bien, Mayaguez esta en el Oeste, y en la foto el mar queda en el Este...
Bori427
February 16th, 2009, 06:53 PM
^^Eso no tiene nada que ver...
yosoyelrey
February 16th, 2009, 07:26 PM
^^Eso no tiene nada que ver...
Si tiene que ver Bori, mira el resultado si yo viro la foto con el mar al lado izquierdo...:lol:
http://i57.photobucket.com/albums/g231/JeronimoRocha/popup_04.jpg[/IMG]
davsot
February 17th, 2009, 02:34 AM
ooooooo..... :eek:
bueno pero nadie tiene la culpa que la foto estaba al revés...
¿y qué programa usaste para virar la foto?
Bori427
February 17th, 2009, 02:37 AM
Oooooooooh, my bad!
yosoyelrey
February 17th, 2009, 02:38 AM
ooooooo..... :eek:
bueno pero nadie tiene la culpa que la foto estaba al revés...
¿y qué programa usaste para virar la foto?
jejeje si ya se!...
Use Photoshop.
davsot
February 17th, 2009, 03:37 AM
^^^^ a ok... Photoshop muy caro para mi :tongue2:
charlierum
February 17th, 2009, 04:35 AM
nada soy nuevo aqui
quisiera saber si alguien tiene fotos nuevas sobre las obras en el area oeste
www.vivepr.webs.com
crasho
February 17th, 2009, 08:44 PM
^^Gracias charlierum y bienvenido al foro, espero que lo disfrutes.:)
Panama_Post
February 19th, 2009, 08:34 PM
El diseño del Natatorio esta brutal, me encanta.
Jaykar
February 19th, 2009, 09:26 PM
No se la fecha en el cual las fotos fueron tomadas pero a juzgar por las contrucciones y comparar las fotos con lo que veo cada vez que paso cerca son bastante recientes. Perdonen el tamaño de las fotos. Falta de tiempo.
Render aereo del Complejo Centroamericano
http://img21.imageshack.us/img21/9529/ccamaz2010vd9.jpg
Avances del Estadio Centroamericano de Atletismo
http://img12.imageshack.us/img12/4439/dscn0431ix5.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/1881/dsc00066kf4.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/4791/dsc00056ty2.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/5924/dsc00052mm5.jpg
Avances Estadio de Baseball Isidoro "Cholo" Garcia
http://img16.imageshack.us/img16/487/dsc00080qk5.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/2259/dsc00085ek9.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/4022/dsc00091qt2.jpg
Estadio de Baseball visto desde el sector El Seco al otro lado de la bahia de Mayaguez
http://img13.imageshack.us/img13/7761/dsc00143sg8.jpg
Renders del Natatorio del Complejop Centroamericano Colegial
http://img11.imageshack.us/img11/6513/natatorio2ps3.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/9666/dscn0464bh1.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/6227/as2007046b3ef1.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/4016/as2007046b5ul7.jpg
Avances del Natatorio
http://img9.imageshack.us/img9/1644/p1010226me0.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/4118/p1010209yo2.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/6977/p1010213ip5.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/8782/p1010222fo9.jpg
Renders Aereos del Complejo de Tennis a ubicarse dentro del Complejo Centroamericano Colegial
http://img15.imageshack.us/img15/6541/canchas20de20tennishi9.jpg
Avances Complejo de Tennis
http://img15.imageshack.us/img15/7320/p1010217uw9.jpg
Avances Expansion Vial PR -102 Ave. Gonzalez Clemente
http://img21.imageshack.us/img21/9256/dsc00133tz5.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/8683/dsc00139un4.jpg
Avances Remodelacion Residencial Kennedy
http://img22.imageshack.us/img22/7929/dsc00096uh7.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/2779/dsc00098yn2.jpg
Render Villa Centroamericana
http://img22.imageshack.us/img22/1746/villaartistica12009bz9.jpg
Avances Villa Centroamericana
http://img12.imageshack.us/img12/4710/dscn0392rz5.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/1202/dsc00034yb8.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/3412/p1010191gf2.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/2987/p1010195mr2.jpg
Coliseo Raymond Dalmau - Quebradillas - Terminado
http://img17.imageshack.us/img17/7132/coliseoquebradillaej7.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/7932/estadioaguadaso8.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/6231/6cd4937290ki6.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/358/ea4d52e322er4.jpg
Avances del Coliseo de Aguada
http://img11.imageshack.us/img11/9123/aguadaja5.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/1225/aguadacoliseumgn0.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/9603/footballaguadalz0.jpg
[B]Avances Remodelacion Coliseo de San German
http://img23.imageshack.us/img23/316/arquelio5de1.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/4000/arquelio3pc6.jpg
Avances Pabellon de Esgrima de Mayaguez
http://img21.imageshack.us/img21/9059/dsc00147dt5.jpg
Avances Complejo de Volleyball Playero de Cabo Rojo
http://img21.imageshack.us/img21/8605/dsc00199cv2.jpg
Bueno gente es lo que he podido conseguir. Fotos y updates por: Luis M Baquero Rosa
alexis91
February 19th, 2009, 10:34 PM
Gracias Jaykar, tremendas fotos!!!
Deben ser muy recientes pues hace poco vi que el estadio ya le estaban poniendo los techos.
Veo en el puente de la PR-102, como que a la izquierda se ve un área dividida, me imagino que debe ser para peatones, si es que va a conectarse con el Parque Lineal de la Bahia. Me imagino que la dirección norte de la PR-102 se mantendrá por la Calle Comercio.
Jaykar
February 19th, 2009, 10:41 PM
Desconozco sobre la parte peatonal pero estas en lo cierto sobre PR-102/Ave. Gonzalez Clemente/Anillo Centroamericano o como quieran llamarle en direccion norte.
crasho
February 19th, 2009, 10:59 PM
^^Gracias Jaykar por ponernos al día de lo de los juegos centroamericanos.:okay:
saygy69
February 20th, 2009, 04:28 AM
Yo estoy esperanzado en que Mayagüez no sólo se quedará con la sede de los juegos, pero que al celebrarce serán todo un éxito (¡siempre y cuando los politicos se dejen de mier&%!).
¡Estoy contigo Mayagüez!:banana:
Bori427
February 20th, 2009, 04:47 AM
^^Como que se dejen de mierdas si la realidad es que los juegos se han hecho en mal momento y todo el problema no es hecho por los políticos sino mas bien por la Prensa que lo que quieren es joder a la nueva Administración.
Jaykar
February 20th, 2009, 04:51 AM
Para mi no deja de ser mierdas de la politica.
Panama_Post
February 20th, 2009, 09:05 PM
No se la fecha en el cual las fotos fueron tomadas pero a juzgar por las contrucciones y comparar las fotos con lo que veo cada vez que paso cerca son bastante recientes. Perdonen el tamaño de las fotos. Falta de tiempo.
Render aereo del Complejo Centroamericano
http://img21.imageshack.us/img21/9529/ccamaz2010vd9.jpg
Avances del Estadio Centroamericano de Atletismo
http://img12.imageshack.us/img12/4439/dscn0431ix5.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/1881/dsc00066kf4.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/4791/dsc00056ty2.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/5924/dsc00052mm5.jpg
Avances Estadio de Baseball Isidoro "Cholo" Garcia
http://img16.imageshack.us/img16/487/dsc00080qk5.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/2259/dsc00085ek9.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/4022/dsc00091qt2.jpg
Estadio de Baseball visto desde el sector El Seco al otro lado de la bahia de Mayaguez
http://img13.imageshack.us/img13/7761/dsc00143sg8.jpg
Renders del Natatorio del Complejop Centroamericano Colegial
http://img11.imageshack.us/img11/6513/natatorio2ps3.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/9666/dscn0464bh1.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/6227/as2007046b3ef1.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/4016/as2007046b5ul7.jpg
Avances del Natatorio
http://img9.imageshack.us/img9/1644/p1010226me0.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/4118/p1010209yo2.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/6977/p1010213ip5.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/8782/p1010222fo9.jpg
Renders Aereos del Complejo de Tennis a ubicarse dentro del Complejo Centroamericano Colegial
http://img15.imageshack.us/img15/6541/canchas20de20tennishi9.jpg
Avances Complejo de Tennis
http://img15.imageshack.us/img15/7320/p1010217uw9.jpg
Avances Expansion Vial PR -102 Ave. Gonzalez Clemente
http://img21.imageshack.us/img21/9256/dsc00133tz5.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/8683/dsc00139un4.jpg
Avances Remodelacion Residencial Kennedy
http://img22.imageshack.us/img22/7929/dsc00096uh7.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/2779/dsc00098yn2.jpg
Render Villa Centroamericana
http://img22.imageshack.us/img22/1746/villaartistica12009bz9.jpg
Avances Villa Centroamericana
http://img12.imageshack.us/img12/4710/dscn0392rz5.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/1202/dsc00034yb8.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/3412/p1010191gf2.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/2987/p1010195mr2.jpg
Coliseo Raymond Dalmau - Quebradillas - Terminado
http://img17.imageshack.us/img17/7132/coliseoquebradillaej7.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/7932/estadioaguadaso8.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/6231/6cd4937290ki6.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/358/ea4d52e322er4.jpg
Avances del Coliseo de Aguada
http://img11.imageshack.us/img11/9123/aguadaja5.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/1225/aguadacoliseumgn0.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/9603/footballaguadalz0.jpg
[B]Avances Remodelacion Coliseo de San German
http://img23.imageshack.us/img23/316/arquelio5de1.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/4000/arquelio3pc6.jpg
Avances Pabellon de Esgrima de Mayaguez
http://img21.imageshack.us/img21/9059/dsc00147dt5.jpg
Avances Complejo de Volleyball Playero de Cabo Rojo
http://img21.imageshack.us/img21/8605/dsc00199cv2.jpg
Bueno gente es lo que he podido conseguir. Fotos y updates por: Luis M Baquero Rosa
WOW, tremendas pics, el Coliseo Raymond Dalmau ta brutal.
Jaykar
February 20th, 2009, 09:37 PM
El Natatorio Centroamericano esta mucho mas adelantado. Tengo que sacar tiempo para tomar unas pics.
crasho
February 20th, 2009, 11:31 PM
Nuevamente las estaremos esperando Jaykar.:colgate:
Bori427
February 21st, 2009, 12:15 AM
Como podemos ver en el render, nada de parking para el Complejo Centroamericano.
davsot
February 21st, 2009, 04:48 AM
^^^^^^^^ Se va a tener que organizar sistema de transportación (con autobuses obviamente) porque sería una desgracia que se repite lo que pasa todos los años en Las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Bori427
February 27th, 2009, 04:03 AM
Puerto Rico still rooting for Mayagüez 2010 Games
By : FRANCES RYAN
frances@caribbeanbusinesspr.com
Edition: February 26, 2009 | Volume: 37 | No: 8
Despite economic crisis, 65% want to celebrate Central American Games; 17% call for their cancellation; Arecibo residents want games called off
Between a rock and a hard place, that’s where Gov. Luis Fortuño and the Puerto Rico Olympic Committee are regarding the 2010 Central American & Caribbean Games, commonly known as Mayagüez 2010 after the event’s host city. On the one hand, construction delays and overspending, coupled with the island’s deepening economic recession, call for an immediate halt and “cutting of Puerto Rico’s losses.” On the other hand, 65% of the island says “not so fast” as they vehemently support the local celebration of the 2010 Games.
Indeed, close to two-thirds think the 2010 Central American Games shouldn’t be called off, according to this week’s CARIBBEAN BUSINESS / WOSO Radio / Gaither International Poll. The poll, consisting of 1,000 face-to-face interviews with a statistical margin of error of ±3.2%, asked respondents if they thought Puerto Rico should NOT host the 2010 Central American Games given the island’s rough economic times.
However, before the Olympic torch arrives at the Central American Complex in Mayagüez, a group of 11 government agencies, 17 municipalities and more than a dozen private-sector partners have to complete 89 projects outlined in the comprehensive Mayagüez 2010 master plan. This, without a doubt, is the most comprehensive infrastructure development proposed for the western region. The ticket price, now at more than $1.7 billion, may be too high to pay amid an economic recession.
In December, David Bernier, recently elected president of the Puerto Rico Olympic Committee (Copur by its Spanish acronym), announced the project’s public budget was expected to descend from $28.8 million to just under $19 million. However, the government seems to lack the necessary funds required to complete the project.
The clock is ticking. On Jan. 30, the Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe by its Spanish acronym), gave the games’ organizers another 60 days to secure the estimated $20 million needed to completed the project or the games would be relocated to another city.
“It’s impressive. Results were very clear: 65% of Puerto Rico residents don’t think the games should be called off. In contrast, a meager 17% believe they should be cancelled and only 18% don’t know or don’t have an opinion on the matter,” said Beatriz Castro, research analyst with Gaither International.
Poll results noted several opinions among various subgroups. For starters, younger residents are most likely to be against cancelling the games. In fact, almost three-fourths of respondents ages 18 to 34 are against calling off the games, compared to less than two-thirds of those ages 35 or older who are.
“On the other hand, findings point out that older respondents, especially those ages 55 and older, were significantly more likely to abstain from answering the question, with 22% of them choosing not to respond,” Castro continued.
“This doesn’t come as a surprise,” she continued, “although a previous poll conducted by Gaither in 2008 showed younger Puerto Rico respondents are significantly more likely than older ones to be sports fans. Moreover, while seven out of every 10 under age 35 follow at least one sport, only 60% of those ages 55 or more do, making a big difference in the poll’s outcome.”
Younger people tend to look for more social-bonding experiences. Sporting events present ideal opportunities for them to get together. The younger the respondent, the more likely they are to follow sports and place more importance on the games than their older counterparts.
A surprise survey finding was that highly educated, middle- and upper-class respondents are most likely to favor finding another host country for the games. The poll shows college-educated residents are significantly more likely than those who didn’t graduate from high school to be in favor of cancelling the games because of the current economic crisis. In fact, 20% of the college-educated respondents are in favor of calling off the games, compared to a mere 13% of high-school dropouts who agree. “This may not be so surprising,” said Lysandra Ramos, an executive with GMT Corp., adding that people who are better educated and from the middle and upper-middle classes are feeling the pinch of an economic drought and, perhaps, are more inclined to want to “cut our losses while we can.”
Specifically, 21% of those with middle- and high-reported incomes favor canceling the games because of the current economic crisis. Just 12% of those with low-reported incomes agree with them. On the other hand, 70% of those with low-reported incomes are against calling off the games.
Less-educated respondents were significantly more likely than their more-educated counterparts to abstain from answering the survey question, with 25% of this segment choosing not to comment on the matter.
Arecibo residents were most likely to favor canceling the games. In fact, 35% of those polled believe the games should be cancelled because of the current economic situation. Interestingly, as a recurring pattern, Arecibo residents tend to have a different opinion from the rest of the island in almost every weekly survey. The poll also notes Caguas respondents were the most likely to NOT answer the question, with 37% opting not to respond.
“It isn’t a surprise that Mayagüez residents, the host city of the Central American Games, are most likely to be against calling off the games. After all, hosting the games in the region is expected to boost the area’s economy,” Castro continued. As first reported by CARIBBEAN BUSINESS (Aug. 31, 2006), the 2010 Central American & Caribbean Games are expected to benefit 17 municipalities in the region and create 10,500 jobs.
In June 2008, the Mayagüez 2010 Committee announced both the Chamber of Commerce of the West and the Puerto Rico Trade Co. agreed to develop attractive economic programs and/or incentives for local establishments within the Mayagüez 2010 region. However, these enticements haven’t fully materialized.
http://www.caribbeanbusinesspr.com/news02.php?nw_id=1003&ct_id=26
yosoyelrey
February 27th, 2009, 08:03 AM
Todavia los juegos de Maya siguen en disputa? yo pense que ya entaban plancha'o...
DreamerGuy
February 28th, 2009, 09:57 PM
El complejo deportivo más brutal es by far el coliseo de quebradillas. Me encanta un millón de veces!
Rastacoqui
March 1st, 2009, 12:10 AM
si tienes razon.. el mejor complejo es el coliseo de quebradillas... que lastima que sea para una porqueria de equipo! PICALO GALLO!!!!!!
Intru
March 1st, 2009, 01:29 AM
Que mucho me gustaria que ese estadio estuviera en Bayamon :(
Ojala remodelen el JRL
Bori427
March 2nd, 2009, 04:06 AM
^^No todo puede ser para allá...
Por cierto, en el JRL cabe más gente.
Jaykar
March 2nd, 2009, 07:19 AM
si tienes razon.. el mejor complejo es el coliseo de quebradillas... que lastima que sea para una porqueria de equipo! PICALO GALLO!!!!!!
Ehhhh ehhhh cuidai'to que soy fanatico Pirata hasta la muerte :lol:. Se supone que ahora el equipo de los Piratas de Quebradillas es el antiguo equipo de los Criollos de Caguas. Vamos a ver como jugaran duraante esta temporada. Eso si el ultimo equipo Pirata que jugo en la antigua cancha de Quebradillas era una mier&*.
Intru
March 2nd, 2009, 08:31 PM
^^No todo puede ser para allá...
Por cierto, en el JRL cabe más gente.
Con un promedio de 5k por partido no creo que importa mucho si es 12,000 o 12,500. Son casi iguales, la separación entres las gradas de ambos son casi los mismo solo que esta ves no se lo obliga a nadie a sentarse detrás de la portería y la inclinación de los asientos son mejor para fútbol. Después de los juegos se pudo a ver quitado el track y hacerlo cuadrado. Poniendo mas asientos detrás de las porterías y pasando le al JRL. A mi no me molesta que esta en mayawest pero me hubiese gustado que mi equipo tuviera un estadio nuevo.
Bori427
March 3rd, 2009, 02:27 AM
^^Pero almenos el JRL lo van a expandir para unos 20.000
Rastacoqui
March 3rd, 2009, 10:56 AM
los piratas tienen un tremendo equipo para esta temporada... que lastima que no hayan gallos para la gran batalla....yo pense que mas personas iban a apoyar a los islanders, las asistencias no han sido tan altas... si van a ser asi no vale la pena invertir tanto en el Loubriel.... ahora si fueramos a ir a la MLS o algo asi... deberian hacer un estadio de primera clase ahi mismo al lado de la estacio de Deportivo
el estadio de mayaguez da y sobra... y falta que le hacia... siempre hay gente jugando en el colegio
en aguadilla hace falta una buena cancha de futbol (soccer) y baloncesto... la pista de la base ramey y la cancha Luis T. Diaz ya no dan...
DreamerGuy
March 3rd, 2009, 03:25 PM
El coliseo de Aguada va a ser así abierto arriba???
Sería como las plazas de toro en España???
Sería, por ende, el primer coliseo de ese tipo en Puerto Rico??? xDDD
Intru
March 3rd, 2009, 05:43 PM
^^Pero almenos el JRL lo van a expandir para unos 20.000
Se supone, a ver si se da, a mi no me importa la capacidad quiero ver amenidades mas modernas, uno de los puntos grande de la expancion es que ya no se usaria los camerinos de pelota, so eso se irian y ubiese espacio para algo aya abajo.
Jaykar
March 4th, 2009, 07:56 PM
El coliseo de Aguada va a ser así abierto arriba???
Sería como las plazas de toro en España???
Sería, por ende, el primer coliseo de ese tipo en Puerto Rico??? xDDD
Jajaja, aunque tiene un gran parecido a las plazas de toro en España, no no va a ser asi. El coliseo tendra techo. Es que no encontre el render, aunque pienso que esta por algunas de las paginas del thread.
Bori427
March 5th, 2009, 01:00 AM
Bernier está super contento con Fortuño por el compromiso de celebrar los Juegos.
yosoyelrey
March 5th, 2009, 01:02 AM
ya es oficial, se van a celebrar los juegos?
Bori427
March 5th, 2009, 05:39 AM
^^Eso está más que claro!
Primero que nada, todo esto era un show porque obviamente se iban a celebrar.
Segundo, Bernier, Neumann y Fortuño ya resolvieron lo de los juegos.
yosoyelrey
March 5th, 2009, 11:04 PM
^^Eso está más que claro!
Primero que nada, todo esto era un show porque obviamente se iban a celebrar.
Segundo, Bernier, Neumann y Fortuño ya resolvieron lo de los juegos.
ah que bien, me alegro por Mayaguez, y el area oeste
ChapinUrbano
March 5th, 2009, 11:14 PM
Que buenas actualizaciones de los recintos deportivos, van bien con los trabajos, que son grandes. Mayaguez no defraudará, serán unos buenos juegos. Saludos boricuas.
Jaykar
March 6th, 2009, 04:34 AM
Que buenas actualizaciones de los recintos deportivos, van bien con los trabajos, que son grandes. Mayaguez no defraudará, serán unos buenos juegos. Saludos boricuas.
Gracias :). Las estructuras estan aun mas avanzadas de como se muestran en la ultima actualizacion.
crasho
March 6th, 2009, 04:53 PM
^^Por o menos ya se sabe que se quedaran aqui.:)
Rod(y)
March 6th, 2009, 08:08 PM
Que resolvieron al fin??
davsot
March 8th, 2009, 06:14 AM
^^^^^^^^ jaja. La incertidumbre de la viabilidad de los juegos de Mayagüez. ¡Nada más! :tongue2:
Que bueno que se va a celebrar!
El_duque
March 13th, 2009, 11:54 PM
Animación Mayagüez 2010
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Kb9k2XSSw2Q&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Kb9k2XSSw2Q&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Jaykar
March 14th, 2009, 05:35 AM
....la Guancha es un nene e' teta al la'o del Parque del Litoral..es mas ni eso es un feto de par de semanas. El video esta muy bueno. Al fin tengo una idea clara de como quedaran dichas instalaciones. Grax El Duque :D
Bori427
March 14th, 2009, 06:19 AM
Ojalá que el Parque del Litoral deverdad quede así...
Oh y espero que le den buen mantenimiento y que haya bastante vigilancia las 24 horas...
Jaykar
March 14th, 2009, 06:38 AM
Ojalá que el Parque del Litoral deverdad quede así...
Oh y espero que le den buen mantenimiento y que haya bastante vigilancia las 24 horas...
Si ya veo a los graffiteros haciendo escante en el parque.
yosoyelrey
March 14th, 2009, 07:29 PM
Si ya veo a los graffiteros haciendo escante en el parque.
ya empezaron a dañarlo? no puedo creer, pero donde esta la seguridad? .... que gente mas basura!!!!:bash:
sbstn
March 14th, 2009, 10:59 PM
i hope they respect it when its all finished though.. especially when the games are going on
Bori427
March 15th, 2009, 01:46 AM
^^Bueno, el área se caracteriza por ser mala y pues con 4 caseríos justo alfrente...
Highlighter
March 15th, 2009, 02:23 AM
oigan, hacia falta que alguien viniera y les quitara sus prejuicios y sus sanganerias. eso de que este un caserio de frente no tiene que ver nada con los grafiteros y los que abogan por lo que ellos llaman 'abrir un espacio para la expresion'. Ni los defiendo ni los acuso pero cuidado con estar diciendo eso que es porque hay un caserio de frente oistes. di eso al frente de un publico en vez de un foro de internet y mira a ver que pasa.
El_duque
March 15th, 2009, 02:26 AM
....la Guancha es un nene e' teta al la'o del Parque del Litoral..es mas ni eso es un feto de par de semanas. El video esta muy bueno. Al fin tengo una idea clara de como quedaran dichas instalaciones. Grax El Duque :D
De nada Jay. :drunk:
Intru
March 15th, 2009, 08:21 PM
oigan, hacia falta que alguien viniera y les quitara sus prejuicios y sus sanganerias. eso de que este un caserio de frente no tiene que ver nada con los grafiteros y los que abogan por lo que ellos llaman 'abrir un espacio para la expresion'. Ni los defiendo ni los acuso pero cuidado con estar diciendo eso que es porque hay un caserio de frente oistes. di eso al frente de un publico en vez de un foro de internet y mira a ver que pasa.
LOL yo e dicho cosas similares en publico y no me a pasado nada? Párese que el único salvaje aquí eres tu. Que conste que yo soy graffitero, me especializo en hacer stencils. Los otros días hice uno para un tabla de snowboarding :)
yosoyelrey
March 15th, 2009, 09:41 PM
LOL yo e dicho cosas similares en publico y no me a pasado nada? Párese que el único salvaje aquí eres tu. Que conste que yo soy graffitero, me especializo en hacer stencils. Los otros días hice uno para un tabla de snowboarding :)
ah que bn Intru, haces esa clase de arte? Claro esta, eres un grafitero decente porque no estas dañando la propiedad publica, y la privada (los snowboards) no la estas dañando sino arreglando lol
DreamerGuy
March 15th, 2009, 11:08 PM
Con esa última oración lo que hiciste fue alimentar la mala fama que tiene la gente de los caseríos. de que son problemáticos, que le dan una pela a la gente, etc. Asi que no fue el mejor ejemplo, por que te contradices.
Por otra parte, son prejuicios que la gente tiene (lamentablemente por culpa de unos pocos). Tengo muchiiiiiisimas amistades que viven en caserío y son excelentes personas, decentes, trabajadoras etc., aunque obviamente también hay malas personas, como las hay en todas partes, en el pueblo, en urbanizaciones con control de acceso, en condominios etc.
Estás muy cierto en cuanto a que no se debe generalizar, por que inclusive hay gente en urbanizaciones carisimas que no son nada de santos, sino que son gente en malos caminos, grafiteros daña propiedad pública/privada etc. (y sé de MUCHOS casos).
Highlighter
March 15th, 2009, 11:38 PM
"Con esa última oración lo que hiciste fue alimentar la mala fama que tiene la gente de los caseríos. de que son problemáticos, que le dan una pela a la gente, etc. Asi que no fue el mejor ejemplo, por que te contradices."
Ps. Si te refieres a que quise decir que le iban a dar o algo asi te equivocas. Me referia a que la gente va a expresar su descontento al escuchar comentarios asi de palabras y oraciones cargadas de comentarios ya significados y prejuiciados.
davsot
March 16th, 2009, 05:13 AM
Graffiti no es malo, lo que pasa es que nuestra percepción hacia el término "graffiti" es pensar en algún crímen porque los que se pasan tagging y pintando en propiedades ajenas están vandalizando. Por aquí hay un foro de Arte Urbano...
Jaykar
March 16th, 2009, 05:27 AM
ya empezaron a dañarlo? no puedo creer, pero donde esta la seguridad? .... que gente mas basura!!!!:bash:
No lo han empezado a dañar pero como Mayaguez esta lleno de graffitis, pues me imagino que esa area no sera la escepcion.
DreamerGuy
March 17th, 2009, 03:43 AM
"Con esa última oración lo que hiciste fue alimentar la mala fama que tiene la gente de los caseríos. de que son problemáticos, que le dan una pela a la gente, etc. Asi que no fue el mejor ejemplo, por que te contradices."
Ps. Si te refieres a que quise decir que le iban a dar o algo asi te equivocas. Me referia a que la gente va a expresar su descontento al escuchar comentarios asi de palabras y oraciones cargadas de comentarios ya significados y prejuiciados.
Ah ps, fue lo que entendí xD
yosoyelrey
March 17th, 2009, 04:57 AM
No lo han empezado a dañar pero como Mayaguez esta lleno de graffitis, pues me imagino que esa area no sera la escepcion.
Ah entiendo, ya yo decia... bueno espero que halla vigilancia...
yosoyelrey
March 19th, 2009, 06:19 AM
Descuento por multas de tránsito
escrito por La Redacción
Thursday, 05 de March de 2009
Un proyecto de ley de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, recibió el respaldo unánime de todos los senadores.
La medida que dispone otorgar un 40% de descuento en el pago de las multas de tránsito y que destinaría un 5% del dinero recaudado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en la Sultana del Oeste, pasó a la consideración de la Cámara de Representantes.
El descuento sobre multas aplicará tanto a las gravadas contra la licencia del conductor como aquellas que van contra el título del automóvil, como en los casos en que el vehículo ha sido dejado en áreas prohibidas.
Para fines de esta reducción, el monto total adeudado incluye tanto las multas como los intereses, recargos y panalidades. La deuda deberá ser saldada en tu totalidad.
En el pasado cuatrienio se aprobó una legislación similar que produjo recaudos ascendentes a $21 millones, al acogerse a la misma alrededor de 20 mil personas. El portavoz popular en el Senado, José Luis Dalmau, fue el autor de la medida que viabilizó un descuento similar por pago de multas en el 2006.
En aquel entonces el proceso estuvo matizado por el desbarajuste existente entre el Departamento de Hacienda y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, que provoca que ciudadanos que han pagado sus multas las vean reflejadas en su licencia al momento de adquirir su marbete.
No obstante, gracias a esta medida adoptada en el 2006, los recaudos totales por concepto de multas aumentaron de $63.7 millones en ese año a $91.5 millones en el 2007.
Algunas otras medidas que se están considerando para allegar fondos para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez son separar $7 de los marbetes durante un año, así como la venta de una tablilla conmemorativa de los juegos, cuyos recaudos serían destinados a la celebración del evento deportivo.
alexis91
March 20th, 2009, 01:44 AM
Inyectan fondos a Mayagüez 2010
Fortuño asignó $10 millones para completar las obras de infraestructura
Por Agencia EFE
San Juan - El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, asignó hoy $10 millones para completar las obras de infraestructura para la celebración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 que se disputarán en Mayagüez, ciudad al oeste del país caribeño.
"Considerando la importancia de estos juegos para Puerto Rico y la comunidad atlética internacional, es trascendental para nosotros cumplir con este compromiso y rescatar la celebración de Mayagüez 2010", enfatizó Fortuño.
Explicó que $5 millones provendrán del Plan de Estimulo Económico Criollo y el resto del Fondo General.
Aseguró que "estos juegos representan el espíritu de hermandad, lucha y perseverancia que tanto admiramos en nuestros atletas" e indicó que "siguiendo su ejemplo, la administración, los alcaldes y todo el equipo de trabajo hemos logrado unir esfuerzos para hacer posible este evento".
En enero pasado, David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, sostuvo que unos $23 millones faltaban para la organización, pero afirmó que la ayuda llegaría de parte del actual Ejecutivo.
Debido al monto de dinero que faltaba, la ciudad de Guadalajara presentó su candidatura para organizar el certamen de 2010.
Según Fortuño, los gastos de construcción de proyectos de infraestructura para los JCC superan los $330 millones, 50% más de lo que se había presupuestado.
Sin embargo, el Gobernador confirmó que uno de los proyectos más importantes de los Juegos, la Villa Centroamericana, se completarán a tiempo.
Dicho proyecto consta de 386 unidades de apartamentos de tres dormitorios, un área recreativa con piscina y reuniones, oficina de administración, lavandería y áreas de meriendas.
Luego de los juegos, estas residencias se convertirán en vivienda para personas de bajos ingresos.
Asimismo, Fortuño anunció que, como medida de ajuste adicional, algunos de los eventos deportivos se trasladarán a otros municipios que ya cuentan con las instalaciones requeridas.
La mayoría de los deportes acuáticos, el boxeo, el hockey sobre césped y el ciclismo, se llevará a cabo en San Juan; los eventos de campo ecuestre y fútbol, en el municipio de Bayamón, ciudad aledaña a la capital, mientras que Aguadilla será el municipio anfitrión del evento de balonmano.
Fortuño afirmó que la celebración de distintas disciplinas en varios pueblos, "permitirá que más ciudadanos locales puedan ser testigos de esta celebración deportiva".
"En julio del 2010, estaremos listos para dar la bienvenida a nuestros vecinos, para mostrarle la belleza de nuestra Isla y el talento de nuestra gente. Así honramos el espíritu de confraternidad de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe", concluyó.
Los Centroamericanos de 2010 contarán con la participación de 31 países de la región.
http://www.elnuevodia.com/inyectan_fondos_a_mayaguez_2010/546937.html
alexis91
March 21st, 2009, 01:03 AM
Avanzan Las Obras
En Cabo Rojo están casi listos
En este pueblo se llevarán a cabo tiro tres de las disciplinas
http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/images/espanol/20090319_DepOTR_2008387.jpg
Vistazo. Bernier supervisa las instalaciones junto a la alcaldesa
de Cabo Rojo, Perza Rodríguez y Gloria Rosa, presidenta de
Tiro con Arco.
Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com
CABO ROJO - Dos de las tres instalaciones en Cabo Rojo que albergarán eventos durante los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, estarán completadas y listas para escenificar los fogueos de los atletas boricuas tan pronto como el mes entrante.
El campo de Tiro con Arco ubicado dentro de la comunidad Reparto de Samán es el más adelantado de todos. Toda la estructura está terminada e inclusive pintada.
Según Gloria Rosa Berríos, presidenta de la Federación de Tiro con Arco, tan sólo se necesitan unos cambios menores, el principal de los cuales es una extensión de varios metros de la acera de tiro. El costo de esta obra es de alrededor de $1 millón.
“Este es la facilidad más grande de este evento que tendrá Puerto Rico y tal vez será una de las mejores en América”, señaló Rosa Berríos, durante una inspección de las facilidades realizado por la alcaldesa caborrojeña, Perza Rodríguez y el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, quien también encabeza el Comité Organizador de Mayagüez 2010.
En Cabo Rojo se llevarán a cabo tres de las disciplinas de Mayagüez. Además de tiro con arco, habrá voleibol playero y vela.
Las facilidades de voleibol playero, ubicadas en el Balneario de Boquerón, también están adelantadas. Al área de juego, compuesta por cinco canchas, parecía que sólo le faltaba la arena, mientras que las gradas estaban casi completadas. Esta obra tiene un costo aproximado de $1.5 millones, informó Bernier.
La estructura que servirá de base para los eventos de vela es las más atrasada. Está será ubicada justo frente a uno de los muelles dentro del balneario. Todavía ni la zapata de la instalación está completada. Allí es donde se guardarán las embarcaciones y se llevarán a cabo las operaciones fuera del agua.
Según Carlos Montull Vidal, ex presidente de la Federación de Vela, esto no implica aprietos en términos de alcanzar la meta de que estén completadas todas las facilidades para el verano del 2010. Tampoco afecta la capacidad de los atletas boricuas de practicar en el lugar donde se llevará a cabo el evento puesto que “nuestra cancha es el agua”.
Montull Vidal precisó que el periodo de construcción fue estimado en seis meses por lo que tiene tiempo suficiente de cara a los juegos.
La inversión aproximada en Cabo Rojo es de cerca de $3.3 millones, sin contar con la remodelación del Complejo Deportivo Rebeca Colberg de $2 millones y el impacto indirecto que habrá en la industria hotelera y gastronómica, entre otras.
http://www.elnuevodia.com/en_cabo_rojo_estan_casi_listos/547081.html
alexis91
March 21st, 2009, 01:07 AM
Un link aqui para que se informen sobre las obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
http://mayaguez2010.blogspot.com
alexis91
March 21st, 2009, 01:09 AM
Progreso al 17 de marzo
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/DSC06422.jpg
yosoyelrey
March 21st, 2009, 01:37 AM
De todos estos deportes que se van a practicar en los Centroamericanos, en cuantos de ellos Puerto Rico participara? y cuales?
Bori427
March 21st, 2009, 02:23 AM
^^Por ser la sede tiene que participar en todos.
yosoyelrey
March 21st, 2009, 02:25 AM
^^Por ser la sede tiene que participar en todos.
oh no sabia eso, que bien!... gracias
saygy69
March 21st, 2009, 03:42 PM
http://www.vocero.com/img/noticias/17127.jpg
Fortuño traslada la natación centroamericana a San Juan
Por Rafy Rivera
EL VOCERO
21 de marzo de 2009 04:00 am
Con el sorpresivo anuncio de que el Natatorium de San Juan será la nueva sede de la natación, el gobernador Luis Fortuño oficializó ayer el apoyo económico de sobre $30 millones de parte de su administración para la puesta en marcha de los Juegos de Mayagüez 2010.
La inesperada movida de sede, deja prácticamente huérfano de acción, al todavía en construcción natatorio centroamericano, el cual se levanta actualmente en los predios del Recinto Universitario de Mayagüez a un costo de $33.5 millones. La única modalidad que se efectuará en Mayagüez será el polo acuático.
Precisamente hoy, Fortuño recibirá en La Fortaleza a varios miembros de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), a quienes les dará a conocer de su compromiso. La ODECABE estará inspeccionando durante el fin de semana todas las obras que se construyen para los juegos.
“Los juegos van y son un compromiso de todos los puertorriqueños”, dijo Fortuño. El Gobernador explicó que a pesar del cambio de sede de la natación la obra de Mayagüez seguirá en pie. “Se termina, se termina.
Lo que pasa es que ese natatorio ahora mismo no está supuesto a tener, por lo menos en la construcción según ha sido aprobada a este momento, no está supuesto a tener techo, ni iluminación. O sea que hay unos elementos que no tendría, que ahora por eso es que ‘water polo’ se podría llevar a cabo, pero los demás se llevarán a cabo en el natatorio de San Juan”, señaló Fortuño.
Los deportes de hockey sobre césped, boxeo y ciclismo también se efctuarán en San Juan. El estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón será la sede del fútbol y el Parque La Sebastiana recibirá a ecuestre.
En cuánto al apoyo del Gobierno, el primer ejecutivo mencionó que al presente se consideran 11 medidas, las cuales ayudarán a levantar todo el dinero necesario para la fase operacional.
El Secretario de Estado, Kenneth McClintock, mencionó algunas de las sugerencias a considerar.
Entre estas se encuentran la de vender tablillas de automóviles conmemorativas de los juegos, la de imponer un aumento de $1 a las taquillas de eventos deportivos y la venta de espuelas de gallo y de que tanto los empleados públicos y privados autorizen que se les descuente de su nómina alguna aportación para la gesta regional.
Fortuño recalcó la necesidad de tomar acción inmediata, ya que el gasto de fondos públicos de los juegos ya se había ido fuera de control. “Garantiza lo que hace falta para que la obra se pueda llevar a cabo, para que podamos llevar a cabo los juegos en términos de gastos operacionales. Yo no te puedo hablar de los presupuestos que tenían antes otras personas, yo te puedo decir que los presupuestos eran de $220 millones y ya van por $330 millones. Obviamente le hemos puesto un torniquete a eso porque no puede seguir obviamente la sangria pero el proceso garantiza que tengamos entonces los juegos.
Te puedo hablar de luego del esfuerzo de dos meses de saber lo que de verdad hace falta hemos buscado recursos que existen en Puerto Rico con la cooperación en este caso de tres alcaldes para garantizar que los juegos se puedan llevar a cabo. Eso garantiza el apoyo que el estado tiene que dar, cuando digo estado no es solamente a nivel estatal, sino a nivel municipal para garantizar que los juegos se lleven a cabo”
El primer ejecutivo dio la información
en compañía de los alcaldes de San Juan, Jorge Santini; de Bayamón, Ramón Luis Rivera; y de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, quienes afirmaron su compromiso incondicional para recibir varias de las competencias y por consiguiente poner a su disposición sus instalaciones deportivas.
Además estuvieron presentes, Henry Neumann, secretario de Recreación y Deportes; Kenneth McClintock, Secretario de Estado; Erwin Keiss, director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura; Alejandro Figueroa, Director de Política Pública y los Secretarios de Vivienda y Vivienda Pública.
Espaldarazo de Bernier
El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, le dio ayer su bendición a la propuesta de apoyo económico presentada por el gobernador Luis Fortuño para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
Bernier, quien también es el presidente del Comité Organizador, no expresó preocupación alguna por el cambio de sede a último momento del deporte de la natación. Al contrario recalcó que eso es una recomendación que tendría que aprobar finalmente la Organización Deportiva Centroamericana y el Caribe (ODECABE). El Natatorium de San Juan será ahora donde se efectúe la natación, dejando atrás al planificado natatorio centroamericano, donde sólo se llevará a cabo el polo acuático.
“Estoy de acuerdo con todas las medidas presentadas. Es un sentimiento de alegría, porque esta etapa que restaba desde el punto de vista del proceso de organización y celebración de los Juegos Centroamericanos del 2010 hoy (ayer) se culmina, con el pronunciamiento contundente de respaldo hacia la fase de identificación de recursos para los gastos operacionales por parte del gobierno de Puerto Rico y de su gopbernador, el honorable Luis Fortuño”, dijo Bernier. “Hoy (ayer) desde el punto de vista olímpico estamos muy contentos. Creo que es un paso importante, un paso sólido. Eso nos permite continuar mirando ahora de cara al encendido del pebetero, enfrentar los retos organizacionales que tenemos y seguir trabajando duro”, agregó.
http://www.vocero.com/noticia-17127-fortuo_traslada_la_natacin_centroamericana_a_san_juan.html
Rastacoqui
March 21st, 2009, 07:17 PM
Los Centroamericanos de Mayaguez ya no son de Mayaguez... se llevaron los deportes que mas llaman la atencion para el area metro... y con ellos... las inversiones y beneficios economicos que los juegos podrian traer a Mayaguez se veran grandemente disminuidos.... pues por lo menos se van a dar ni modo.
DreamerGuy
March 21st, 2009, 08:40 PM
Esa casa verde frente al estadio de baseball está horrible xDDD deberían tumbarla o arreglarla por el amor a cristo!!
Escuché el jueves un anuncio de radio de Medalla Light, que dice que por cada twelve pack que compren, ellos darán una parte para los juegos de Mayaguez :)
Buena iniciativa por parte de Cervecería India! Westernbank debería hacer algo similar xD
Intru
March 21st, 2009, 09:00 PM
A ver si nos dan unos de esos chavitos para mejoras de infrastructura para el JRL.
Bori427
March 22nd, 2009, 12:38 AM
Dreamer jaja, esa estructura verde es lo más decente que hay por esa área!
alexis91
March 22nd, 2009, 01:58 AM
07:01 p.m.
Mayagüez 2010 pasa la prueba
La Odecabe quedó complacida con el avance de los proyectos para los Juegos Centroamericanos
Por FRANK GAUD CARRAU / AP
MAYAGÜEZ, Puerto Rico — La delegación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) que se encuentra en Puerto Rico para evaluar los avances de los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se mostró satisfecha con la inspección ocular realizada el sábado en varios proyectos de construcción para la justa deportiva.
El presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, lideró la visita de la delegación, que estuvo acompañada por el secretario de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Henry Neumann, y el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier.
Neumann y Cardona describieron como “muy adelantados los trabajos” que se realizan en los proyectos para los juegos del verano del 2010 como es el nuevo parque Isidoro García, el Estadio Centroamericano, la villa de los atletas y el natatorio que se construye en el Recinto Universitario de Mayagüez.
Cardona señaló que “los constructores del proyecto nos han prometido que será entregado en febrero del 2010”.
El jueves, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, pidió a los integrantes de la Odecabe que se considere al Natatorio de San Juan como la instalación que debe ser usada para los eventos de natación, pero Cardona explicó que “las propuestas del gobierno serán analizadas por el Comité Organizador de los Juegos y referidas a una comisión especial nombrada para recomendar al ejecutivo de ese organismo la determinación final”.
Sin embargo, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, indicó que la natación es uno de los deportes importantes que deben realizarse en la ciudad sede, no en San Juan.
El presidente del Comité Olímpico de México, Felipe Muñoz, uno de los integrantes de la delegación visitante, aseguró que el natatorio que se construye en Mayagüez es “impresionante y magnífico” y reúne los requisitos de la Federación Internacional de Natación.
Muñoz, aunque reconoció que el natatorio de San Juan “es una de las mejores piscinas de Latinoamérica”, recalcó que está muy lejos de Mayagüez, la ciudad sede de los juegos.
“Mover los atletas allá nos causaría un grave problema de logística y mi opinión, como ex nadador, es que los competidores habrán de preferir en el Natatorio que se construye aquí, que es casi igual al de San Juan”, indicó.
Por su parte, el jamaiquino Mike Fennell dijo que se van complacidos “porque el gobierno aclaró todas las dudas”.
http://www.elnuevodia.com/mayaguez_2010_pasa_la_prueba/547749.html
Jaykar
March 22nd, 2009, 11:11 PM
Los Centroamericanos de Mayaguez ya no son de Mayaguez... se llevaron los deportes que mas llaman la atencion para el area metro... y con ellos... las inversiones y beneficios economicos que los juegos podrian traer a Mayaguez se veran grandemente disminuidos.... pues por lo menos se van a dar ni modo.
Totalmente de acuerdo. Son los Juegos Centroamericanos Puerto Rico (San Juan Metro) 2010. Como siempre el Oeste tiene que pagar los platos rotos de otros.
yosoyelrey
March 23rd, 2009, 01:51 AM
Pues entonces ya no hacen tanta falta mas hoteles en el oeste porque los eventos van a estar regados por toda la isla...
Bori427
March 23rd, 2009, 02:01 AM
^^Lo dudo, la natación completa probablemente se quede acá.
El soccer me gustaría que se quedara acá tambien!
saygy69
March 23rd, 2009, 04:50 AM
Yo tengo esperanza en que la mayor parte de los eventos sean celebrados en las instalaciones originalmente planificadas (osea en Mayagüez).
yosoyelrey
March 23rd, 2009, 05:36 AM
^^Yo pienso igual... si los juegos son en Mayaguez pues por lo menos la mayoria de los eventos se deben hacer alli, o en pueblos limitrofes, pero no en pueblos lejanos, aunque me alegra que hagan el futbol y la competencia ecuestre en Bayamon:banana: .... ahora, porque el ciclismo se tiene que hacer en San Juan?
saygy69
March 23rd, 2009, 06:51 AM
^^Yo pienso igual... si los juegos son en Mayaguez pues por lo menos la mayoria de los eventos se deben hacer alli, o en pueblos limitrofes, pero no en pueblos lejanos, aunque me alegra que hagan el futbol y la competencia ecuestre en Bayamon:banana: .... ahora, porque el ciclismo se tiene que hacer en San Juan?
Si no me estoy volviendo loco creo que leí que el velódromo de Mayagüez no va. Por eso creo que van a hacer esta competencia en San Juan.
Espero estar mal. Me gustaría que se hiciera todo en Mayagüez.
Rastacoqui
March 24th, 2009, 12:05 AM
para que hacen un estadio de futbol (al lado del nuevo isidoro) si van a hacer el futbol (soccer) en San Juan? no entiendo... entonces hagan solamente el parque de pelota y no inviertan dinero en una cancha de futbol que no se va a usar para futbol...
Intru
March 24th, 2009, 06:08 AM
para que hacen un estadio de futbol (al lado del nuevo isidoro) si van a hacer el futbol (soccer) en San Juan? no entiendo... entonces hagan solamente el parque de pelota y no inviertan dinero en una cancha de futbol que no se va a usar para futbol...
Es un estadio olimpico no de futbol. tambie se corera pista y campo hay.
alexis91
March 24th, 2009, 12:59 PM
de acuerdo con afi
Innecesaria la mudanza
El natatorio que se construye en el Recinto de Mayagüez está “edificado en un 44%
http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/images/espanol/20090323_DepOTR_2013130.jpg
A buen ritmo. Así entiende la Autoridad de Financiamiento de la
Infraestructura que van los trabajos de construcción de la
piscina centroamericana.
Por Frank Gaud Carrau / The Associated Press
MAYAGÜEZ — Los proyectos que se construyen para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 están bastante adelantados, por lo que será innecesario trasladar algunas disciplinas a San Juan, según un informe de la Autoridad de Financiamiento de la Infraestructura (AFI).
Según el “Informe de estatus de los proyectos Mayagüez 2010” el parque Isidoro García, que servirá para la apertura de los Juegos, tiene el 58% de su construcción en pie.
El polémico natatorio, que se alza en el Recinto Universitario de Mayagüez, está edificado en un 44% y las ochos canchas de tenis que se construyen también en esa universidad están construidas en un 34%.
En cuanto al estadio atlético, cuyo costo asciende a $24 millones y tendrá una capacidad para 12,000 personas, le falta el 54% de su construcción, indica el documento.
Actualmente, ninguno de los 27 proyectos de infraestructura que se realizan en 17 pueblos de la zona oeste está listo.
Debido al retraso y la falta de dinero para culminar las obras de los Juegos, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, ofreció el Natatorium y otras instalaciones deportivas de la capital para celebrar algunas competencias del evento deportivo.
Ante la falta de alrededor de $30 millones para cubrir los gastos operacionales de los juegos, el gobernador Luis Fortuño anunció la semana pasada que presentará varias medidas legislativas para allegar fondos que puedan garantizar su celebración.
Como parte del plan, el primer ejecutivo anunció el jueves que recomendaría a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) que la mayoría de los deportes acuáticos, el boxeo, el hockey sobre césped y el ciclismo se lleven a cabo en San Juan; los eventos de ecuestre y fútbol en Bayamón, y el balonmano en Aguadilla.
Fortuño dijo, además, que Quebradillas, Salinas, Guayama, Moca, Ponce, Hormigueros, Aguada, Isabela, Cabo Rojo y Loíza también pondrían a su disposición sus infraestructuras para varios de los eventos deportivos.
http://www.elnuevodia.com/innecesaria_la_mudanza/548402.html
saygy69
March 24th, 2009, 04:26 PM
Por Rafy Rivera
EL VOCERO
23 de marzo de 2009 07:00 pm
El ex presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jesús ‘Cheyenne’ Vassalló, catalogó como muestra clara de presión política, el que se le hayan quitado los eventos de la natación a la ciudad de Mayagüez y trasladados a San Juan para la celebración de los Juegos Centroamericanos del 2010.
Vassallo, también ex nadador y ganador de medallas a nivel centroamericano y panamericano, donde incluso estableció marcas mundiales, señaló la figura del alcalde Jorge Santini, como la principal para que Mayagüez perdiera la natación.
“Estoy en ‘shock’ con la decisión de llevarse la natación para San Juan. La natación en los Juegos Centroamericanos es uno de los deportes ancla de la ciudad sede y la natación estando fuera de Mayagüez va a dejar mucho que decir. Todo esto es por una decisión política de Jorge Santini desde el principio”, dijo Vassallo.
Con relación a las declaraciones del gobernador Luis Fortuño, de que la ausencia de techo y falta de iluminación, descualificaban al natatorio que se construye en el Recinto Universitario de Mayagüez, Vassallo indicó que se deben al desconocimiento de este del deporte.
“En los últimos centroamericanos (Cartagena 2006) no había techo. En otras competencias internacionales ha habido techo y en otras no. Esto ha sido una presión política de Jorge Santini porque no tenía ninguna actividad grande en su natatorio”, indicó Vassallo.
Otro de los puntos que Vassallo destacó en contra de la decisión, fue el de la logística que prevalecería para los nadadores participantes. “Desde el principio yo pensé que quizás los clavados y el nado sincronizado iban a trasladarse, pero no los de piscina. ¿Cómo es posible que se haga una inversión tan grande y ahora no vayan a usar ese nantatorio?
Esos atletas no se van a quedar en la Villa Centroamericana, no van a compartir con los otros atletas. Eso de hacer un viaje de dos horas desde Mayagüez va a afectar a los nadadores o es que los van dejar fuera de la villa. Imagínate si en las Olimpiadas de Beijing hubieran sacado la natación fuera de la ciudad sede”, apuntó.
http://www.vocero.com/noticia-17342-arremete_vassallo_contra_traslado_de_natacin.html
Jaykar
March 24th, 2009, 10:29 PM
Acabo de llegar de la oficina de Registraduria del RUM y obviamente tengo que pasar por donde estan construyendo el Natatorio Centroamericano y la verdad que se ve bien impresionante. Esta mucho mas avanzado de lo que pensaba y mucho mas avanzado de lo que sale en la foto del reportaje.
Rastacoqui
March 24th, 2009, 10:39 PM
no tengo duda que el Jesus Vasallo tenga la razon y todo se deba a presiones politicas. Hay que entender a Santini que siempre quiere halar lo mejor para su ciudad y traer eventos grandes etc.... pero este es el turno de Mayaguez.. que no habia tenido ningun proyecto de esta magnitud.. y quitarle el tennis o la natacion seria un golpe economico y moral para mayaguez y los mayaguezanos.
Bori427
March 25th, 2009, 02:55 AM
saygy, siempre se dijo que el velódromo que se iba a usar era el de Coamo, pero está en tan malas condiciones que sería muy costoso remodelarlo.
saygy69
March 25th, 2009, 04:23 PM
saygy, siempre se dijo que el velódromo que se iba a usar era el de Coamo, pero está en tan malas condiciones que sería muy costoso remodelarlo.
Oh, ok, Gracias.
sam06pr
April 4th, 2009, 05:24 AM
una pregunta...todo este proyecto en mayaguez esta en la bahia/playa? (or whatever)
Por que....la ultima vez que vi ese mar estaba asqueroso
Rod(y)
April 4th, 2009, 05:42 AM
Aqui 2 fotos nuevos que tome del natatorio de Mayaguez cuando salia de 5 dias con nuestra tierra.
http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2695/110/72/511435090/n511435090_2738371_7951197.jpg
http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2695/110/72/511435090/n511435090_2738372_5243329.jpg
Intru
April 4th, 2009, 07:23 AM
LOL en esta imagen hay un par de violaciones del regamento de seguridad en un proyecto de OSHA LOL
http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/images/espanol/20090323_DepOTR_2013130.jpg
Boricua
April 6th, 2009, 12:11 AM
Yo veo por lo menos 20 violaciones de OSHA en esa foto!
Bori427
April 6th, 2009, 03:51 AM
^^Cómo cuáles?
Intru
April 6th, 2009, 04:39 AM
^^Cómo cuáles?
Cara hombre buscalas tu si el libro es gratis online jeje, pero la mas ovia es que no hay ningun riel de segurilad en los bordes de ese segundo piso, otro es que hay muchos debry en el area de trabajo. Tampoco estan los safety caps en el rebar. LOL Yo estoy cojiendo una clase para mis trenta horas de OSHA ahora mismo.
DreamerGuy
April 7th, 2009, 04:58 AM
exacto, eso mismo iba yo a decir! :P
saygy69
April 14th, 2009, 08:48 PM
Listo el informe de Mayagüez 2010
David Bernier indicó que entregará el 21 de abril la evaluación a integrantes de la Odecabe.
Bernier dijo que estaban a tiempo para solicitar equipo especializado que falta para el evento. (Dennis Rivera/Especial)
MAYAGUEZ — El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, David Bernier, está listo para rendir el informe de progreso de los preparativos para ese evento deportivo.
Ello, a pesar de que siguen sin identificarse los $5 millones asignados para los Juegos por la pasada administración.
“El informe está listo y no debe haber ningún problema para que los miembros de la Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) lo acepte”, indicó a Prensa Asociada el también Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).
El informe debe recoger las medidas tomadas por Puerto Rico para garantizar los fondos operacionales del evento.
La Odecabe dio un plazo de 60 días para que Puerto Rico probara que puede celebrar unos juegos exitosos bajo el respaldo económico de la actual administración de Luis Fortuño.
Se espera que varios integrantes de la Odecabe lleguen a Mayagüez el 21 de abril para recibir el informe y evaluar las instalaciones que se construyen para los Juegos.
A pesar del positivismo de Bernier, funcionarios y deportistas han expresado preocupación por la falta de fondos para adquirir equipo necesario para los Juegos.
“A esta fecha todavía no se han ordenado los equipos especializados que se requieren para cada disciplina, orden que se tiene que hacer con tiempo suficiente para garantizar que lleguen con bastante tiempo al inicio de los juegos”, expresó el ex entrenador de los Tigres de la Universidad Interamericana y alcalde de Hormigueros, Pedro García.
Pero Bernier insistió en que “aún se está a tiempo para ordenar a los fabricantes los equipos como relojes, cronómetros, pizarras para instalaciones y otros equipos que se requieren para las distintas disciplinas”.
La visita de la Odecabe también se dará en medio de una controversia por la presidencia del Comité Organizador.
Bernier renunció al cargo, pero luego tuvo que regresar porque el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, no acepta al licenciado Israel Roldán como su sustituto.
Roldán, vicepresidente del Copur, ha representado legalmente a personas que han demandado al municipio de Rodríguez.
http://www.elnuevodia.com/listo_el_informe_de_mayaguez_2010/556806.html
Rod(y)
April 21st, 2009, 03:51 AM
Al estadio de atletismo le van hacer el otro lado o lo van a dejar asi??
Que ha pasado con la estatua de Colon?
crasho
April 21st, 2009, 03:52 AM
^^¿Por que Bernier renunció?:? alguien que me explique.
Bori427
April 21st, 2009, 05:28 AM
^^Porque no quería Presidir 2 cosas a la vez, además Guillito quería que lo presidiera una persona del Oeste...
Jaykar
April 21st, 2009, 09:07 PM
Al estadio de atletismo le van hacer el otro lado o lo van a dejar asi??
Que ha pasado con la estatua de Colon?
Bueno yo tengo entendido que son tres parques/estadios. El estadio Centroamericano, el Estadio Isidoro Garcia y otro tercero que servira para calentamiento entre otras cosas durante los juegos.
En cuanto la estatua se fue de vacaciones. lol
DreamerGuy
April 21st, 2009, 10:54 PM
No era esta la estatua??
http://studyrussian.com/MGU/Moscow/Columbus-statue.jpg
DreamerGuy
April 21st, 2009, 10:58 PM
No, esa está más fea, era esta otra lol:
http://columbus.vanderkrogt.net/us_ne/statues/Dundalk_md_overview.jpg
Rod(y)
April 22nd, 2009, 05:12 AM
Bueno yo tengo entendido que son tres parques/estadios. El estadio Centroamericano, el Estadio Isidoro Garcia y otro tercero que servira para calentamiento entre otras cosas durante los juegos.
En cuanto la estatua se fue de vacaciones. lol
Bueno Jaykar yo me referia a la otra ala de asientos del estadio centroamericano que se supone vaya al frente de la que ya esta casi lista....
Yo tenia entendido que ademas de los dos estadios principales, viene una pista que se usara para el publico en general.
Jaykar
April 22nd, 2009, 05:21 AM
Bueno Jaykar yo me referia a la otra ala de asientos del estadio centroamericano que se supone vaya al frente de la que ya esta casi lista....
Yo tenia entendido que ademas de los dos estadios principales, viene una pista que se usara para el publico en general.
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh my bad lol...bueno se supone que si, si no seria una total ridiculez.
saygy69
May 8th, 2009, 03:56 PM
A medias los trabajos de Mayagüez 2010
07 de mayo de 2009
Los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se encuentran a medio camino.
Eso concluyeron los miembros del Comité Organizador de Mayagüez 2010, que se reunieron ayer, , bajo la nueva presidencia del empresario Felipe Pérez Grajales.
"Tenemos ahora una junta de 13 personas y nos reunimos ayer (miércoles) y concluimos que al presente el proyecto de los Juegos esta un 44% completado con relación a las actividades que deben hacer", sostuvo el licenciado Fermín Contreras, director ejecutivo del Comité Organizador.
A su juicio, la reunión fue "muy productiva". "Todo comenzó a correr como uno quiere y vemos la luz al final del túnel", añadió el abogado, a pesar de que el Departamento de Hacienda aún no ha desembolsado los 5 millones de dólares que la pasada administración asignó para el evento.
Contreras aclaró que la junta no discutió sobre esos fondos, pero se mostró confiado en que ese proceso coja velocidad ahora que el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, forma parte de ese organismo.
"Le estamos dando seguimiento activo a esos fondos y el propio Neumann asegura que estos fondos están... Esperamos que avancen los procesos de entrega de esos recursos, aunque sabemos la situación económica que tenemos en la isla", manifestó.
http://www.vocero.com/noticia-21345-a_medias_los_trabajos_de_mayaguuez_2010.html
Jaykar
May 8th, 2009, 09:10 PM
Si pero en ningun lado sale que por ahora, el Estadio Centroamericano solo tendra un lado para "bleachers" y no los dos lados como se habia previsto en los planos originales. Es que me hierve la sangre!!!!!!!!!
saygy69
May 8th, 2009, 09:55 PM
Si pero en ningun lado sale que por ahora, el Estadio Centroamericano solo tendra un lado para "bleachers" y no los dos lados como se habia previsto en los planos originales. Es que me hierve la sangre!!!!!!!!!
No eres el único.
Jaykar
May 12th, 2009, 02:57 AM
Avances Infraestructura Centroamericana - Abril 2009. Fotos by Luis Baquero
http://mayaguez2010.blogspot.com
Campo de Tiro con Arco - Cabo Rojo
http://img155.imageshack.us/img155/1658/arco6.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/59/arco7.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/7447/arco2.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/6205/arco3.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/309/arco4.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/4996/dsc00771x.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/73/dsc00779.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/783/dsc00774.jpg
Estadio se Softball - Hormigueros
http://img154.imageshack.us/img154/1760/dsc00238.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/4464/dsc00231y.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/4033/dsc00230v.jpg
Villa Centroamericana - Mayaguez (febrero 09)
http://img154.imageshack.us/img154/8913/villaartistica22009.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/7834/v533acentr6a0er5cana.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/5521/dsc00576u.jpg
Villas de Añasco - Añasco Remodelacion de Techos 12 edificios
http://img154.imageshack.us/img154/9140/dsc00787.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/3298/dsc00792c.jpg
Jaykar
May 12th, 2009, 03:04 AM
Estadio Centroamericano - Mayaguez
http://img136.imageshack.us/img136/7222/dsc00587qll.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/8977/dsc00586g.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/2171/dsc00583h.jpg
Estadio Isidoro Garcia (Baseball) - Mayaguez
http://img136.imageshack.us/img136/811/dsc00606h.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/6633/dsc00605h.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/9844/dsc00609z.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/7880/dsc00602s.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/8012/dsc00599j.jpg
Jaykar
May 12th, 2009, 03:17 AM
Parque Lineal/Paseo del Litoral - Mayaguez
http://img154.imageshack.us/img154/3527/dsc00507y.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/5568/dsc00504.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/2136/dsc00503v.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/985/dsc00500u.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/5033/dsc00488c.jpg
Complejo Centroamericano Colegial - Mayaguez
Complejo Canchas de Tennis
http://img151.imageshack.us/img151/482/dsc00661f.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/7841/dsc00454d.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/778/dsc00457n.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/6244/dsc00460n.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/3687/dsc00461z.jpg
http://img140.imageshack.us/img140/5075/dsc00655l.jpg
Jaykar
May 12th, 2009, 03:23 AM
Natatorio Centroamericano - Mayaguez
http://img359.imageshack.us/img359/533/dsc00423i.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/9578/dsc00433.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/2785/dsc00449.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/1742/dsc00453m.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/5695/dsc00452.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/7728/dsc00666w.jpg
Jaykar
May 12th, 2009, 04:21 AM
Informe de Status de los Proyectos relacionados a Mayaguez 2010.
Incluye todos los proyectos a realizarse para la celebracion de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, costos, impacto economico y fechas de comienzo y terminacion de la construccion de diversas instalaciones.
Nota: % de construccion de cada obra no esta actualizado. Recopilador de Info: Luis Baquero
http://www.slideshare.net/BAQUERO2008/boletin-afi-mayaguez-2010-febrero-2009?type=powerpoint
Render TECATEX del Pabellon de Boxeo - Sector El Mani, Mayaguez
http://img134.imageshack.us/img134/852/abe336n.jpg
yosoyelrey
May 12th, 2009, 04:39 AM
WOW gracias Jaykar por todos los updates, te has guillado demasiado :)
DreamerGuy
May 12th, 2009, 04:49 AM
Excelente!! Mayaguez tendrá una infraestructura deportiva envidiable y dará una buena impresión de Puerto Rico en estos juegos, no doubt :)
Gracias por las pics Jaykar!! :)
sam06pr
May 12th, 2009, 05:57 AM
Excelente!! Mayaguez tendrá una infraestructura deportiva envidiable y dará una buena impresión de Puerto Rico en estos juegos, no doubt :)
Gracias por las pics Jaykar!! :)
Sip sip! Me gustaria que Mayaguez tuviera mas edificios alto para impressionar mas..jiji
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.