View Full Version : Hilo de Ryanair
SergySVQ June 30th, 2007, 07:11 PM ^^En SVQ siempre hay fingers suficientes y sobre todo si se espera un 737(creo que los md no tienen tanta prioridad)en cambio ryanair siempre que puede embarca por la 1A o 2A,que no es por finger,lo que es posible,es que se acceda andando al avión desde esas puertas,eso ya no lo se,yo la única vez que fui con ryanair embarque por finger,pero no es lo habitual.
majorero_FUE July 1st, 2007, 12:11 PM Todas las veces que he ido con Ryanair a Londres y Milan lo he hecho andando hasta el avion y desde la 1 A, ahora no se como sera por que hay mas trafico, pero hace 2 años, te hacian andar 10 minutos desde la 1A hasta donde estaba el avion, que solia estar al otro lado.
Respecto a los fingers, no lo veo tan rapido ( para ryanair) puesto que estan solo media hora y mientras salen la gente del avion ya estan embarcando los que salen. No se si Ryanair prefiere ser mas rapido y pagar jardineras o ser mas lento, pagar menos e ir por finger.
RYANAIRPLANE July 1st, 2007, 10:06 PM actualmente en svq por la puerta 1 a tardaran los pasajeros unos 2 minutos a llegar a pie de avion, luego estan terminando 1 pasarela para los vuelos internacionales para dos remotos el 26 y 27 la cual creo ke estara terminada para octubre , con lo cual se podria enbarcar dos aviones internacionales ala vez uno por la puerta 1a y otro por la nueva pasarela, con estas obras ryanair trabajaria como a ellos les gusta es perfecto para su tipo de operaciones, despues para los vuelos nacionales se lo llevan al remoto 10 y 11 la cual tiene otra pasarela, pero claro hay embarcar dos vuelos ala vez es algo mas complejo por que se juntaria en el caminito que tiene que recorrer los pasajeros los de un avion y otro, asi que si quiere dos aviones ala vez en los nacionales tendria que poner jardineras, ya que la pasarela esa tiene dos salidas, otra ventaja que tiene las operaciones de ryanair en sevilla es que no nesesitaria push back, para operar el tipo de operacion que quiere ryanair cumpliaria 100% todos los requisitos, eso si que hagan base sevilla no lo se, desde luego si la hacen va a tener una competencia muy grande con vueling y clickair las cuales no paran de anunciar rutas y rutas. no se si sevilla tiene tanto tiron como para un base, asi que a ver que ocurre a ver si de una vez anuncian nuevas rutas, eso si en octubre a sevilla se le van a juntar 3 veces por semana 3 vuelos al mismo tiempo el dusserdorf, el stanted, y el pisa, no se por ke los junta tanto pero desde luego como pode realizarse sin problema se puede realizar esos 3 vuelos ala vez y incluso 4 vuelos ryanair ala vez 2 internacionales y 2 nacionales y sin ningun tipo de problema .
Trovador July 1st, 2007, 10:58 PM editado
cucho76 July 2nd, 2007, 02:39 PM Una cuestión. ¿Por qué Ryanair embarca siempre por jardinera? ¿Es más rápido o barato que por finger?
Gracias
Según tengo entendido, sí que lo es.
Hace unos cinco años escuché que el coste de usar un finger en el aeropuerto de SCQ era de 60.000 pelas. No tengo forma de verificar esta información, aunque la persona que me lo dijo era una fuente muy fiable debido a su trabajo.
¿Alguien tiene información acerca de cuánto clava AENA a las compañías por el uso de los fingers?¿es un coste fijo o depende de factores como aeropuerto, franja horaria...?
Autopilot July 2nd, 2007, 04:39 PM Según tengo entendido, sí que lo es.
Hace unos cinco años escuché que el coste de usar un finger en el aeropuerto de SCQ era de 60.000 pelas. No tengo forma de verificar esta información, aunque la persona que me lo dijo era una fuente muy fiable debido a su trabajo.
¿Alguien tiene información acerca de cuánto clava AENA a las compañías por el uso de los fingers?¿es un coste fijo o depende de factores como aeropuerto, franja horaria...?Pués dile a esa persona que no diga tonterías....las tasas son de las más económicas de Europa.
Las tarifas de hace tres años eran estas:
http://img409.imageshack.us/img409/2338/tasasah0.jpg (http://imageshack.us)
Shot with COOLPIX P5000 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=COOLPIX+P5000&make=NIKON) at 2007-07-02
Y eso de que Ryanair no quiere operar en pasarela otro trolón....:ohno: :ohno:
Sergio75 July 2nd, 2007, 05:01 PM Esos precios están en pesetas?
zoltan July 2nd, 2007, 07:16 PM Esos precios están en pesetas?
Eso parece... pero si son de hace 3 años, tendrían que estar en euros.
caja July 2nd, 2007, 08:25 PM A ANA anuncia no seu site com início no verão uma nova rota Faro - Girona com uma frequência de 4 voos semanais. Não indica a data de início.
http://www.ana.pt/portal/page/portal/ANA/AEROPORTO_FARO_CNT/?AE_FR=7020034&cboui=7020034
caja July 2nd, 2007, 08:35 PM Ryanair volta a voar para Girona
Já a rota FAO HHN acaba.
http://www.ana.pt/portal/page/portal/ANA/AEROPORTO_FARO_CNT/?AE_FR=96448&actualmenu=6740175&cboui=96448
Miguel23 July 2nd, 2007, 08:37 PM Las tasas actuales para los fingers son las siguientes:
http://img262.imageshack.us/img262/8611/fingersje6.png
caja July 2nd, 2007, 08:45 PM Anuncio ANA.
Adivinhe em que dia pode voar para Madrid? Acertou.
A partir de 22/11 o Aeroporto de Faro tem voos diários para Madrid
Mais destinos. a preços mais baixos.
Pode ser a Ryanair que tem 1357
Autopilot July 3rd, 2007, 09:39 AM Eso parece... pero si son de hace 3 años, tendrían que estar en euros.En Euros o en pesetas lo que no se puede decir es que andaban por las 60.000 pesetas en Lavacolla :ohno: :ohno: :ohno:
cucho76 July 3rd, 2007, 11:38 AM En Euros o en pesetas lo que no se puede decir es que andaban por las 60.000 pesetas en Lavacolla :ohno: :ohno: :ohno:
Por eso añadí la coletilla de "no tengo forma de verificar esta información" :dunno:
Aun así, me gustaría poder abrir y echar un vistazo en esa caja negra que es la gestión de ingresos de Aena :nuts:
Autopilot July 3rd, 2007, 12:57 PM Por eso añadí la coletilla de "no tengo forma de verificar esta información" :dunno:
Aun así, me gustaría poder abrir y echar un vistazo en esa caja negra que es la gestión de ingresos de Aena :nuts:Puedes echar un vistazo en cualquier momento puesto que son tarifas oficiales publicadas en el BOE a la vista de cualquiera, lo de negras no sé porque lo dices. Las tasas de Aena son las más económicas de la UE.
cucho76 July 4th, 2007, 01:14 PM Puedes echar un vistazo en cualquier momento puesto que son tarifas oficiales publicadas en el BOE a la vista de cualquiera, lo de negras no sé porque lo dices. Las tasas de Aena son las más económicas de la UE.
Al decir lo de echar un vistazo a la caja negra no me refería a sus tasas o tarifas, sino a la gestión de sus ingresos.
En otras palabras, a como los 3 ó 4 aeropuertos que tienen beneficios sirven para mantener a todos los deficitarios (que son mayoría), y que se traduce en que la mayoría de compañías de red "tradicionales" que operan en esos aeropuertos que generan beneficios, están indirectamente financiando a sus competidoras low-cost (ya que las bajas tasas que están abonando en los aeropuertos secundarios en los que operan no alcanzan ni de lejos a cubrir los costes de dichos aeropuertos).
Me encantaría que TODOS los aeropuertos de España pasasen a ser gestionados de forma local, con todas las consecuencias.
Autopilot July 4th, 2007, 06:54 PM Al decir lo de echar un vistazo a la caja negra no me refería a sus tasas o tarifas, sino a la gestión de sus ingresos.
En otras palabras, a como los 3 ó 4 aeropuertos que tienen beneficios sirven para mantener a todos los deficitarios (que son mayoría), y que se traduce en que la mayoría de compañías de red "tradicionales" que operan en esos aeropuertos que generan beneficios, están indirectamente financiando a sus competidoras low-cost (ya que las bajas tasas que están abonando en los aeropuertos secundarios en los que operan no alcanzan ni de lejos a cubrir los costes de dichos aeropuertos).
Me encantaría que TODOS los aeropuertos de España pasasen a ser gestionados de forma local, con todas las consecuencias.Pués a manos Locales me temo que va a ser muy difícil...quizás una gestión mixta Estado-Autonomías-Ayuntamientos-Cámaras de Comercio-Capital Privado en unos años tal vez....
De todos modos modos no son 3 ni 4 los aeropuertos con beneficios en España, hay una decena de ellos que si lo son....
SLDS
majorero_FUE July 4th, 2007, 10:50 PM Se que no tiene que ver con ryanair, pero como hablabais de ello pues aqui os pongo el articulo relacionado sobre las supuestas reantabilidades de los aerodromos españoles publicado en El Pais
El Prat y Barajas son los aeropuertos más rentables, según un estudio de la UB
AENA está elaborando la contabilidad que desglosará las cuentas de cada aeródromo
El Prat y Barajas no sólo son los primeros aeropuertos de España por pasajeros, sino también los más rentables. De 42 aeródromos españoles, sólo la mitad registraba un beneficio bruto de explotación (antes de intereses, impuestos y amortizaciones) positivo en 2004, según datos facilitados por los profesores de la Universidad de Barcelona Germà Bel y Xavier Fageda, citando estimaciones que atribuyen a AENA, el ente público gestor de aeropuertos. AENA reitera que está elaborando la contabilidad analítica que desglosará las cuentas de cada infraestructura.
Los datos, que a partir de hoy estarán a disposición de investigadores o académicos interesados (en la dirección electrónica: www.ub.edu/pre), se basan en unas estimaciones atribuidas a AENA para 2004, a partir de las cifras efectivas de los 10 primeros meses del año. Se hace referencia a ellas en el estudio Implicaciones de la gestión descentralizada de los aeropuertos en España, en el que Bel y Fageda defienden cambiar el sistema de gestión de AENA por un modelo descentralizado. Las cifras revelan que 21 aeropuertos registraron pérdidas de explotación (A Coruña, Santander o Granada, entre otros). El resto tuvo ganancias (ver cuadro).
Distintos partidos políticos han pedido de forma reiterada conocer las cuentas desagregadas de cada aeropuerto español; una información que resulta más que sensible en un contexto en que se debate el traspaso de la gestión a las comunidades autónomas y la entrada del sector privado. El Gobierno catalán aboga por una gestión descentralizada de los aeropuertos con un sistema de compensación interterritorial, es decir, por el cual los aeropuertos más solventes compensen al resto.
Cuentas reclamadas
Aunque nunca han trascendido cuentas oficiales, se han publicado diversas estadísticas y estimaciones: EL PAÍS publicó en 2002 las cuentas referentes al ejercicio de 1999, en las que El Prat generaba una quinta parte de los beneficios de AENA.El entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, reconoció que sólo 12 aeropuertos registraban superávit, es decir, ganaban dinero.
En diciembre de 2006, EL PAÍS publicó otras estimaciones de 2004 basadas en cálculos de la Generalitat a partir de respuestas parlamentarias.
AENA declinó comentar los datos referidos por Bel y Fageda y reiteró que las cuentas desagregadas de cada aeropuerto no estarán disponibles hasta dentro de unos meses, probablemente, tras el verano. El ente ha encargado elaborar la contabilidad analítica de cada aeródromo a los auditores PriceWaterHouseCoopers. Se trata, según la entidad, de una decisión adoptada por el presidente de AENA, Manuel Azuaga, cuando asumió su cargo y es independiente de los requerimientos del Congreso.
La Cámara baja aprobó la semana pasada, a propuesta de CiU, instar a AENA a detallar los gastos e ingresos de cada aeropuerto español.
CARABAZA July 5th, 2007, 10:49 AM http://img169.imageshack.us/img169/8651/ryrip5.jpg
http://www.iet.tourspain.es/informes/documentacion/Cbc/NotaCoyunturaCBCMayo2007.pdf
:master: :master:
Gracias ToNeo, muy interesante.
cucho76 July 5th, 2007, 02:44 PM Se que no tiene que ver con ryanair, pero como hablabais de ello pues aqui os pongo el articulo relacionado sobre las supuestas reantabilidades de los aerodromos españoles publicado en El Pais
Muchísimas gracias por el dato. A priori, es justo lo que estaba buscando (o, por lo menos, lo más aproximado). A ver si esta tarde puedo echarle un vistazo.
Si algún día se llega a una gestión descentralizada de los aeropuertos, espero que se haga con mejor tino que cuando se traspasaron a las comunidades autónomas ciertas competencias de sanidad (un año más tarde, la mayoría estaban llorándole a papá Estado "es que después de un año tengo muchas deudaaaaaas, dame pasta por favooooooooor").
El problema es que, desgraciadamente, muchas veces los criterios políticos tienen más peso que los de gestión eficiente :ohno:
Me edito a mi mismo: Que mala pata, las estimaciones de la universidad no son accesibles para los meros mortales (de todas formas, si se basan en datos de 2004 su utilidad es relativa, ya que el número de operaciones ha seguido creciendo sin parar).
A ver si en un futuro podemos consultar la contabilidad analítica desglosada por aeropuerto...
Ainsthrilln Turion July 6th, 2007, 01:33 AM Muchísimas gracias por el dato. A priori, es justo lo que estaba buscando (o, por lo menos, lo más aproximado). A ver si esta tarde puedo echarle un vistazo.
Si algún día se llega a una gestión descentralizada de los aeropuertos, espero que se haga con mejor tino que cuando se traspasaron a las comunidades autónomas ciertas competencias de sanidad (un año más tarde, la mayoría estaban llorándole a papá Estado "es que después de un año tengo muchas deudaaaaaas, dame pasta por favooooooooor").
El problema es que, desgraciadamente, muchas veces los criterios políticos tienen más peso que los de gestión eficiente :ohno:
Me edito a mi mismo: Que mala pata, las estimaciones de la universidad no son accesibles para los meros mortales (de todas formas, si se basan en datos de 2004 su utilidad es relativa, ya que el número de operaciones ha seguido creciendo sin parar).
A ver si en un futuro podemos consultar la contabilidad analítica desglosada por aeropuerto...
Hombre, si el Congreso ordena a AENA presentar la contabilidad de cada aeropuerto, es para conocerlo ellos, y para conocerlo ellos, tendrá que ser publicado en algún boletín oficial.
jgomsi July 6th, 2007, 12:34 PM Ryanair ha pubicado una nota de prensa/panfleto publicitario en el que anuncian 94 vuelos extras en agosto desde Dublin:
http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=07&month=jul&story=gen-en-060707
En lo que respecta a los vuelos desde España:
FR4753 MJVDUB 2007/08/04 12:35
FR4753 MJVDUB 2007/08/05 12:15
FR4753 MJVDUB 2007/08/11 12:35
FR4753 MJVDUB 2007/08/12 12:15
FR4753 MJVDUB 2007/08/18 12:35
FR4753 MJVDUB 2007/08/19 12:15
FR4753 MJVDUB 2007/08/25 12:35
FR4753 MJVDUB 2007/08/26 12:15
FR4755 AGPDUB 2007/08/05 15:15
FR4755 AGPDUB 2007/08/12 15:15
FR4755 AGPDUB 2007/08/19 15:15
FR4755 AGPDUB 2007/08/26 15:15
FR4757 REUDUB 2007/08/03 13:15
FR4757 REUDUB 2007/08/10 13:15
FR4757 REUDUB 2007/08/17 13:15
FR4757 REUDUB 2007/08/24 13:15
majorero_FUE July 6th, 2007, 01:22 PM una preguna, ¿sabeis hasta dondee llega el precio maximo que ryanair cobra por trayecto?
He visto por ejemplo un FUE-DUB para el 29 de Diciembre y llega a los 349+ Tasas. He intentado mirar en seatcounter cuantas plazas les queda pero no aparece. ( supongo por que funcionara con amadeus).
Toneo July 6th, 2007, 04:13 PM En el mundillo de cantinatostadaycortado de ALC se comenta que FR planea una base por aquí con dos aviones. Además hay revuelo entre los mecánicos o empresas de ingenieros que trabajan para las cias inglesas, parece ser que vienen TMA's de FR o que buscan algunos por aquí (los mecánicos siempre han estado muy bien informados).También hay gente recomendada o bien informada que trabaja aquí en tierra y que pretende dar el salto y volar y ya hay currículums circulando por hay.
Vuelve a sonar lo de una base de EZY por enésima vez, aunque bajo mi punto de vista, mucho menos fundado y salpicado por el rumor de FR.
La T2 lleva días usándose exclusivamente en check-in por FR y EZY, y no sé si alguien comentó que AENA pretendía pintar stands junto a esta terminal para poder acceder andando.
Está el ambiente algo revuelto, todo el mundo habla de la inminente base de "fulanito" y "menganito".
Yo sigo pensando que este año se abrió la T2 y todavía no está aprovechada.
Fracas July 6th, 2007, 04:46 PM una preguna, ¿sabeis hasta dondee llega el precio maximo que ryanair cobra por trayecto?
He visto por ejemplo un FUE-DUB para el 29 de Diciembre y llega a los 349+ Tasas. He intentado mirar en seatcounter cuantas plazas les queda pero no aparece. ( supongo por que funcionara con amadeus).
Normalmente los precios pueden llegar a 399 euros + tasas, pero yo creo que únicamente se dan estos precios en los vuelos a Canarias, dentro de Europa el tope máximo está en los 299 euros. En el vuelo que dices hay como poco 25 plazas libres, que son los asientos que puedes reservar (yo casi te diría que no está vendido ni el 50% todavía, pero ese día será de los rojos para Ryanair y hay que hacer caja).
Ahora que recuerdo, en los vuelos especiales que hacen para acontecimientos deportivos y demás historias también es posible que se superen los 400 euros por trayecto, pero en este caso se trata de vuelos especiales.
Juan EU July 6th, 2007, 09:34 PM Oye Fracas, ya que te veo por aquí, aprovecho para preguntarte por los nuevos vuelos desde MAD que están pendientes, ¿hay alguna novedad? Y respecto a lo de la base, finalmente anda la cosa en MJV, AGP, ALC, VLC?
Aunque yo creo que ZAZ tienenmucho más potencial que todas ellas juntas:nuts:
Cambiando de tercio, es verdad que FR plantea empezar a operar en Atenas?
Toneo July 6th, 2007, 09:51 PM Eso, que se moje... :colgate:
Fracas July 6th, 2007, 10:14 PM Bueno, estuve por Dublin a principios de esta semana pasada para tratar futuros proyectos de los amigos irlandeses y aproveché para intentar sondear a unos cuantos por allí. Creo que de momento está el tema ya muy definido y habrá dos nuevas bases en España que se anunciarán entre este año y el que viene y casi seguro que otras dos en Italia. En España lo más probable es que una esté en el Sur (******) y otra en el Levante (********). Vaya, no salen los nombres. Este MOL..... :D
Lo de Madrid parece que está igual que estaba, se han ido sacando ya plazas para la temporada de invierno pero no están completas todavía las programaciones de los aviones y algunos destinos todavía no están a la venta (los escandinavos, BOH, SNN y FAO creo que son los que están pendientes todavía). En cualquier caso el que va a haber 5 aviones aparece en la presentación de la compañía, así que es un dato bastante más fiable que notas de prensa o anuncios de MOL o de representantes varios. Si por cualquier motivo no se sacasen para la temporada de invierno (problemas de slots, rutas o aeropuertos que se consideren más importantes o algún otro problema) seguramente se pondrían ya para el año que viene, pero por lo que he oído por allí las rutas desde MAD van bien y están contentos.
Por último el tema de Atenas es algo que he oído yo también, pero tampoco puedo dar una información muy precisa, ya que nosotros no hemos llevado absolutamente nada desde este aeropuerto para FR. De Praga sí que hemos hecho cosillas y sé que hay interés por parte de Ryanair, así que por aquí podría salir algo.
majorero_FUE July 6th, 2007, 10:36 PM y casi seguro que otras dos en Italia. En España lo más probable es que una esté en el Sur (******) y otra en el Levante (********). Vaya, no salen los nombres. Este MOL..... :D
A juzgar por el numero de estrellitas la del sur seria Malaga, 6 estrellitas :p y la de levante.. dificil por que alicante y valencia tienen 7 letras y has puesto 7 estrellitas :nuts:
Juan EU July 6th, 2007, 10:51 PM Gracias, Fracas, como siempre muy preciso frente al gran ruido de patio que hay por aquí. En Praga han pedido slots, y además buscaban otros dos aerops según parece en la Rep. Checa para operar, uno de ellos Ostrava.
Y como siempre, aprovecho para preguntarte por ZAZ. Hace poco hubo una reunión con Cawley y co. allí en Dublín, y quedaron en sondear algo de cara a nuevos destinos. Imagino que habréis hecho un informe, vosotros u otros, con presupuesto para potenciales nuevas rutas. Los de aquí les reiteraron el interés por CRL, y los irlandeses dijeron que lo iban a mirar. ¿Sabes algo del tema?
Y sobre las bases italianas, se habla mucho de Turín (reunión hace poco allí, buen pastizal de por medio), además de las tradicionales de Treviso, y como newcomers se señala a Alghero. Yo creo que Trapani también tiene alguna opción. Veremos cuál será la primera, se hablaba de TRN como inminente, ¿que piensas tú?
Fracas July 7th, 2007, 03:29 PM Y como siempre, aprovecho para preguntarte por ZAZ. Hace poco hubo una reunión con Cawley y co. allí en Dublín, y quedaron en sondear algo de cara a nuevos destinos. Imagino que habréis hecho un informe, vosotros u otros, con presupuesto para potenciales nuevas rutas. Los de aquí les reiteraron el interés por CRL, y los irlandeses dijeron que lo iban a mirar. ¿Sabes algo del tema?
Como ya comenté hace algún tiempo, hemos hecho estudios desde todos los aeropuertos a los que FR vuela en la actualidad (incluido ZAZ), analizando nuevas rutas y en ocasiones proponiendo nosotros otras.
CRL de momento es muy complicado hasta que no se abra definitivamente la nueva terminal (esperemos que esté definitivamente para noviembre de este año). Las ocupaciones son muy buenas en casi todos los destinos (CRL-MAD es la que mayor % de ocupación tiene de todas las rutas con MAD y se están quedando claramente cortos con las 4 frecuencias semanales porque la mayoría de días el vuelo va por encima del 95%). Si se lanzasen a nuevos destinos desde ZAZ yo apostaría por CRL o HHN (y en 3x ó 4x semanales).
Y sobre las bases italianas, se habla mucho de Turín (reunión hace poco allí, buen pastizal de por medio), además de las tradicionales de Treviso, y como newcomers se señala a Alghero. Yo creo que Trapani también tiene alguna opción. Veremos cuál será la primera, se hablaba de TRN como inminente, ¿que piensas tú?
Me da la sensación de que en Italia se va a ir al mejor postor, es decir, al aeropuerto que ofrezca las mejores condiciones y precios. Una de las bases será en el Norte prácticamente seguro, ya que reúne las condiciones óptimas para ser base: zona muy poblada, entramado industrial impresionante (encima con una cantidad increíble de pequeñas y medianas empresas familiares en las que los costes de desplazamiento sí que cuentan), destino muy importante desde el punto de vista turístico (tanto emisor como receptor) y poder adquisitivo elevado. No se puede pedir más (y encima los vuelos con la mayoría de destinos en el resto de Europa están en una media de 90 minutos, con lo que se aprovechan perfectamente bien los aviones a lo largo del día). No me extrañaría que las dos bases estuvieran en el Norte, y las islas se dejaran para más adelante, aunque aquí quizás me esté yo llevando más por una impresión personal que por informaciones reales.
En cualquier caso, las informaciones sobre FR debéis tomarlas con mucha precaución, porque tenemos hecho el estudio de dos bases desde hace más de un año y aún no se han anunciado (y eso que una de ellas parecía que era inminente, pero algo se torcería a última hora y ahí se ha quedado de momento).
Por cierto, creo que son 27 los aviones nuevos que se incorporarán a la flota en los próximos 12 meses, así que noticias sobre rutas y bases no nos van a faltar.
majorero_FUE July 7th, 2007, 04:15 PM Por cierto Fracas, ¿sabes si aumentaran destinos en canarias? Segun la prensa local dicen que desde Ryanair estan contentos y que por eso han aumentado los detinos a Shannon y Weneze, pero aveces se cuelan de optimis los politicos.
¿ tu como lo ves? ¿crees que habra mas destinos?
mabuse July 7th, 2007, 04:38 PM Pues nada, yo tambien quiero aprovechar para hacer una preguntita a Fracas, es sencillita :D :
¿Hay a corto plazo planes de Ryanair para entrar en más aeropuertos españoles?
ckm July 7th, 2007, 07:10 PM Alguien sabe cómo va lo de pagar por la facturación en Ryanair?
Es que nunca he viajado con ellos, no voy a facturar, y pone pagar 6 euros por "0 baggage", "Réservation en Ligne / Embarquement prioritaire", a ver si me lo expliquen :)
Miguel23 July 7th, 2007, 07:43 PM A ver, la jugada es la siguiente. Seleccionas 'sin bolsas', por defecto te sale el embarque prioritario a 6 euros, por si cuela, pero se puede cancelar justo debajo del nombre (cancelar en azul). No obstante tambien esta la opción de 0 bags, pero estrategicamente colocada al final de las opciones.
Juan EU July 8th, 2007, 02:22 AM Gracias Fracas por la info, coincido contigo, CRL y HHN serían potenciales destinos desde ZAZ, casi todos por aquí pensamos eso. Veremos qué pasa con la nueva terminal de Charleroi. Sobre lo de Italia, yo también creo que estarán en el norte, Turín tiene potencial y parece un buen acuerdo, y de Treviso se lleva hablando años, más ahora con la nueva terminal en funcionamiento desde hace meses.
Andrex July 8th, 2007, 02:44 AM Francamente, me gustaría que la Comisión Europea pusiera una fecha límite para que a partir de determinada fecha NO se pueda seguir recibiendo dinero público, ni Ryanair --que parece que vive de ello-- ni nadie.
enjolras July 8th, 2007, 04:40 AM Francamente, me gustaría que la Comisión Europea pusiera una fecha límite para que a partir de determinada fecha NO se pueda seguir recibiendo dinero público, ni Ryanair --que parece que vive de ello-- ni nadie.
¿Y por qué no? No quiero montar una polémica, pero no entiendo esa aversión a las subvenciones. La aviación no es el único sector privado que las recibe. ¿Cuánto se gasta al año el programa Media en películas absurdas? ¿Qué pasa con los centros de desarrollo tecnológico (que nacen como setas en cada comunidad autónoma)? Trabajo con uno de esos centros que en 15 años de "I+D" y unos 200 millones de euros en subvenciones ha sacado la impresionante cantidad de 0 patentes al mercado. Francamente no me parece mala idea que el dinero público subvencione algo tan necesario como el transporte público. ¿Mejoraría en algo el mundo de la aviación sin esas subvenciones? ¿Crecería la competencia? Pues no, más bien desaparecerían la mayoría de las rutas transversales y se empobrecerían bastante las comunicaciones. Cuando estás en una ciudad con hub es todo muy bonito, pero si vives en ciudades de segunda (como la mayoría de este país), esas subvenciones son lo único que da un poco de oxígeno a la oferta de transportes. Yo, la verdad, prefiero que se gasten mis impuestos en eso que en pijadas que no sirven más que para que el cacique-político local se haga la foto. Por lo menos el producto de esas subvenciones es útil para todos.
Saludos
ckm July 8th, 2007, 10:22 AM A ver, la jugada es la siguiente. Seleccionas 'sin bolsas', por defecto te sale el embarque prioritario a 6 euros, por si cuela, pero se puede cancelar justo debajo del nombre (cancelar en azul). No obstante tambien esta la opción de 0 bags, pero estrategicamente colocada al final de las opciones.
Gracias. Al final pagué los 6 euros "0 bags", pero creo que he hecho mal, supuse que si que no los pagabas tendrías que hacer cola igualmente aunque sólo llevases hand luggage, y por 3 euros por viaje...
Estoy un poco :crazy: con el recargo de 6 euros por tarjeta de crédito.
Asi que finalmente me ha salido por €32,00 (A/R) mi desvirgamiento con Ryanair (BVA-BGY), lo cual en pleno agosto y comprado en julio a €0,01 por trayecto no está mal.
Juan EU July 8th, 2007, 07:51 PM Francamente, me gustaría que la Comisión Europea pusiera una fecha límite para que a partir de determinada fecha NO se pueda seguir recibiendo dinero público, ni Ryanair --que parece que vive de ello-- ni nadie.
Francamente, me encantaría también que IB, AF, AZ, y tantas otras devuelvan los Billones con B de pesetas que hemos subvencionado durante décadas los contribuyentes europeos.
Andrex, no me enciendas, que sabes perfectamente que hay una regulación europea, hecha naturalmente por la Comisión (quién sino, el gobierno francés no la hubiese hecho jamás), que regula las ayudas a los aerops de menos de 5 millones de pax, y de menos de 3, sus cuantías, su alcance y su duración en el tiempo. El texto esta en este mismo hilo, por si alguien lo quiere buscar.
Y si te parece mal que un aerop como Salamanca reciba ayudas para mejorar la conectividad de la zona, si te parece abolimos también las ayudas de las CCAA a los trenes regionales, el transporte público, y todo lo que te parezca. Eso sí, la próxima ampliación de la T-4 os la pagáis los residentes del barrio de Barajas, no nos pidáis un duro al resto de los españoles.
Ainsthrilln Turion July 8th, 2007, 09:52 PM Las ayudas son necesarias en muchos aeropuertos. Granada, por ejemplo, estaba muerto. Se ayudó a Ryanair a poner 2 rutas. Fueron medianamente bien y ahora hay muchas más rutas y compañías, la mayoría sin subvencionar...
Andrex July 8th, 2007, 10:42 PM Juan ...yo he sido el primero en reconocerte que las llamadas "bajo coste" han democratizado el transporte aéreo y entiendo que casi te corras de gusto --si me permites la expresión-- cuando oyes el now everyone can fly de Air Asia que es la filosofía (a veces solo queda en pura palabrería, no lo olvidemos esto tampoco) de toda low-cost.
Pero que me salgas con un >""me encantaría también que IB, AF, AZ, y tantas otras devuelvan los Billones con B de pesetas que hemos subvencionado durante décadas los contribuyentes europeos""< está fuera de lugar y eres el primero en saber que tal afirmación es demagogia en estado puro.
Obviamente interpreto que estabas algo "caliente" cuando escribistes algo, pero no por ello deja de ser una demagogia ...sabes que hasta bien entrados los años 80 muchos diseños de ruta no los hacian los propios transportistas sino más bien sus respectivos ministerios de asuntos exteriores. Hasta ese punto llegaban a depender del Estado de turno que se inaguraban rutas en función de la sintonía política de dos Estados en particular ...el ejemplo lo tienes ver como IB enviaba el B-727 a Irán antes de la caída del Sha de Persia por ponerte sólo un ejemplo de miles que podría ponerte.
Obviamente la IB de 1978 nada tiene que ver con la IB de 2007. No es que recibieran dinero del Estado sino que el propio Estado hacia con ellas lo que le daba la gana atendiendo muchas veces a criterios caprichosos y políticos en vez de atender a la cuenta de resultados que por aquél entonces era lo más irrelevante a la hora de tener en cuenta nuevas rutas que abrir.
En cualquier caso no veo que tenga sentido que en 2007 empresas privadas cuyo último fin es el ánimo de lucro sigan recibiendo dinero público.
Juan EU July 8th, 2007, 11:00 PM Bien, dejemos entonces la eterna discusión sobre las cias de red, antiguas "de bandera" (y de impuestos, simplemente no hay que olvidarlo), sería demasiado largo y no nos vamos a poner de acuerdo. Lo que es obvio es que muchas de las de red siguen teniendo todas las facilidades posibles del Estado porque este es propietario de una parte significativa de ellas. Y conste que esto no lo digo por IB, sino por tu querida AF, u otras como TAP.
Por no hablar de pozos de dinero público 1000 veces mayores que FR, como AZ, Olympic, etc. cuya relación coste/beneficio para el contribuyente nacional es casi nula, en todo caso mucho menor que FR, cuya eficacia económica, te guste o no la cia. es innegable.
En cualquier caso no veo que tenga sentido que en 2007 empresas privadas cuyo último fin es el ánimo de lucro sigan recibiendo dinero público.
Bienvenido al mundo real en la economía global, Andrex, miles de empresas reciben ayudas, subvenciones o facilidades por parte de todo tipo de administraciones públicas. Los primeros nombres que me vienen a la cabeza: GM-Opel, Renault, Nissan, Samsung, reciben ayudas estatales por muchos conceptos, entre ellos I+D+i, igual que Siemens, Alstom, EADS, CASA, etc. etc. Y si hablamos de PYMEs, ya ni te cuento.
Y es deseable que siga siendo así, sólo algún ultra-liberal trasnochado nieto de Hayek o Friedman te dirá que ello es pernicioso para la competencia en la economía global. Eso sí, cuando la supuesta patria del liberalismo, EEUU, sucumbe al proteccionismo más absoluto, y mete billones de $ para proteger a sus multinacionales agrícolas, a sus aerolíneas, o a sus industrias (Boeing, ya sabes), esa misma gente no dice ni Pamplona.
Andrex July 8th, 2007, 11:12 PM Por no hablar de pozos de dinero público 1000 veces mayores que FR, como AZ, Olympic, etc. cuya relación coste/beneficio para el contribuyente nacional es casi nula, en todo caso mucho menor que FR,
Al fin y al cabo AZ y OA siguen siendo compañías identificadas con un país y para ese país quedarse sin una línea aérea de referencia es casi humillante ...llegados a este punto esto se combierte en una cuestión de orgullo para un país como pueda ser Italia o Grecia.
miles de empresas reciben ayudas, subvenciones o facilidades por parte de todo tipo de administraciones públicas. Los primeros nombres que me vienen a la cabeza: GM-Opel, Renault, Nissan, Samsung, reciben ayudas estatales por muchos conceptos, entre ellos I+D+i, igual que Siemens, Alstom, EADS, CASA, etc. etc. Y si hablamos de PYMEs, ya ni te cuento.
¿por qué motivo no se empiezan a ofrecer otro tipo de ayudas a las Ryanair de turno alternativo a dar el fajazo de billetes en efectivo?
Eso sí, cuando la supuesta patria del liberalismo, EEUU, sucumbe al proteccionismo más absoluto, y mete billones de $ para proteger a sus multinacionales agrícolas, a sus aerolíneas, o a sus industrias (Boeing, ya sabes), esa misma gente no dice ni Pamplona
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Pero por ejemplo, no creo que SouthWest reciba dinero público y United Airlines ha estado a punto, a punto de dejar de existir en más de una ocasión porque el gobierno federal ni siquiera autorizaba a que recibiese ayudas privadas más alla de lo inicialmente acordado.
Juan EU July 9th, 2007, 01:10 AM Al fin y al cabo AZ y OA siguen siendo compañías identificadas con un país y para ese país quedarse sin una línea aérea de referencia es casi humillante ...llegados a este punto esto se combierte en una cuestión de orgullo para un país como pueda ser Italia o Grecia.
El problema es que del orgullo no se come, más bien es un lastre enorme para la nación en sí, para su desarrollo económico, y sus presupuestos cada año. Y no se trata de un orgullo, sino de miles de estómagos agradecidos que no quieren perder su poltrona y su poder.
¿por qué motivo no se empiezan a ofrecer otro tipo de ayudas a las Ryanair de turno alternativo a dar el fajazo de billetes en efectivo?
Puedes poner tasas más bajas, descuentos, etc. En cada país y en cada aeropuerto, el tema es un mundo. Pero las ayudas no son alternativas, sino que se basan en un acuerdo: si no conseguís hacer pasar por este aeropuerto x pax anuales, no hay money. Siempre es así.
Y en cuanto a lo que llamas alternativo, no se a qué te refieres: ¿que Catalunya le regale 100.000 botellas de Font Vella, o que les regalemos algún 737 :nuts: ? Hombre, si estuviésemos en Venezuela, seguro que Chavez les soltaba unos cuantos millones de barriles de crudo, como hace con todo el mundo, pero aquí en Europa las cosas se hacen con dinero contante, afortunadamente.
Fracas July 9th, 2007, 09:13 AM Por cierto Fracas, ¿sabes si aumentaran destinos en canarias? Segun la prensa local dicen que desde Ryanair estan contentos y que por eso han aumentado los detinos a Shannon y Weneze, pero aveces se cuelan de optimis los politicos.
¿ tu como lo ves? ¿crees que habra mas destinos?
Pues nada, yo tambien quiero aprovechar para hacer una preguntita a Fracas, es sencillita :D :
¿Hay a corto plazo planes de Ryanair para entrar en más aeropuertos españoles?
Canarias está funcionando muy bien y es probable que haya nuevos vuelos y nuevos destinos en las Islas (con ello respondo a los dos). Otros aeropuertos en la península será cada vez más difíciles que veamos, ya que los destinos importantes están prácticamente todos cubiertos y meter vuelos de 190 plazas es complicado, aunque no imposible.
Francamente, me gustaría que la Comisión Europea pusiera una fecha límite para que a partir de determinada fecha NO se pueda seguir recibiendo dinero público, ni Ryanair --que parece que vive de ello-- ni nadie.
Si crees que FR vive de las subvenciones estás muy equivocado. FR saca muchísimo dinero de otros temas que no son directamente la venta de billetes, pero te aseguro que más del 95% de las rutas que hay en este momento estarían funcionando ahora mismo igual sin subvenciones (¿crees que por 3-4 euros de más alguien va a dejar de volar?).
Un saludo a todos y buenas vacaciones, me voy ahora mismo al aeropuerto y no volveré por Spain hasta septiembre (salvo una semanita la semana que viene en Tenerife :cool:). :wave:
Andrex July 9th, 2007, 09:26 AM El problema es que del orgullo no se come, más bien es un lastre enorme para la nación en sí, para su desarrollo económico, y sus presupuestos cada año.
¿cuántos puestos de trabajo se perderían en Italia si AZ va mañana a la desaparición?
Y en cuanto a lo que llamas alternativo, no se a qué te refieres.
Pues lo acabas de mencionar: poner tasas de aeropuertos más bajas, precios de parking más bajos, etc en esos aeropuertos regionales en los que, en teoría, la llegada de Ryanair se espera como agua de Mayo y es una versión moderna del bienvenido Mr. Marshall ...y si aún así resulta insuficiente que los empresarios hosteleros y las cámaras de comercio de la zona se rasquen sus bolsillos en vez de hacerlo de la gran tetaza pública que parece que no tiene fin pero si que tiene, si.
FR saca muchísimo dinero de otros temas que no son directamente la venta de billetes, pero te aseguro que más del 95% de las rutas que hay en este momento estarían funcionando ahora mismo igual sin subvenciones (¿crees que por 3-4 euros de más alguien va a dejar de volar?). ...pues precisamente como por 3-4 euros de más nadie va a dejar de volar con ellos ...que NO se den. Asunto arreglado :)
Juan EU July 9th, 2007, 11:06 AM Un saludo a todos y buenas vacaciones, me voy ahora mismo al aeropuerto y no volveré por Spain hasta septiembre (salvo una semanita la semana que viene en Tenerife :cool:). :wave:
Gracias Fracas por toda la info y buenas vacaciones!
Juan EU July 9th, 2007, 11:24 AM ¿cuántos puestos de trabajo se perderían en Italia si AZ va mañana a la desaparición?
¿Qué es mejor, hacer los deberes y cerrar empresas ineficientes, o aplazar las decisiones hasta el próximo minsitro?. Puedes seguir sosteniendo con muchos millones anuales del erario público una aerolínea que no ha sido rentable ni un sólo ejercicio, y de paso mantenemos astilleros, minas, altos hornos, etc.
Eso sí, luego se quejan de que España crece al 4,1% e Italia al 1%, y de que hay millones de empleados filo-públicos que no pegan ni golpe en sumideros de dinero público como AZ o la naviera Tirrenia, y en tantas otras empresas similares que lastran el déficit italiano sin resultados económicos ni sociales claros. Todo ello porque ningún gobierno ha querido cargar con la patata caliente de las reformas, cosa que aquí los gobiernos de González hicieron ya en muchos sectores, precisamente fueron ellos los verdaderos inventores de la "tercera vía".
Parece mentira que te quejes de los milloncetes que se lleva FR en Europa, y defiendas las subvenciones a AZ, absolutamente ineficientes desde el punto de vista económico.
Pues lo acabas de mencionar: poner tasas de aeropuertos más bajas, precios de parking más bajos, etc en esos aeropuertos regionales en los que, en teoría, la llegada de Ryanair se espera como agua de Mayo y es una versión moderna del bienvenido Mr. Marshall ...
Es que somos de pueblo, Andrex, no vivimos a 2 km de un mega-hub, ni nos preocupa demasiado si hay vuelos directos a Singapur o Seul. Pero a pesar de ello tenemos derecho a la vida :) y a volar.
y si aún así resulta insuficiente que los empresarios hosteleros y las cámaras de comercio de la zona se rasquen sus bolsillos en vez de hacerlo de la gran tetaza pública que parece que no tiene fin pero si que tiene, si.
Eso, y la próxima NAT que la pague Ifema y la asociación de hosteleros de Madrid. Es ridículo, pero es la misma regla de tres que aplicas tú.
...pues precisamente como por 3-4 euros de más nadie va a dejar de volar con ellos ...que NO se den. Asunto arreglado :)
Oye, no voy a discutir más del tema, que llevamos dos años con ello. Y además ahora está perfectamente regulado, las ayudas van a seguir, te guste o no.
caja July 10th, 2007, 12:59 PM De outro forum
Diario de Tarragona
ECONOMIA | Martes 10 de Julio, a las 09:35:h
Las cámaras advierten que Ryanair puede abandonar el aeropuerto «Reus puede tener el mayor aeroclub de Europa si finalmente se ejecuta el plan director del aeropuerto pero se queda sin aviones», afirmó ayer Isaac Sanromà, presidente de la Cambra de Comerç de Reus. Junto a sus homólogos de Tarragona y Valls, recordó que desde febrero está pendiente la firma del nuevo convenio para garantizar la continuidad de Ryanair.
por rafel villa |
La falta de operatividad del Consorci del Camp es la causa de que aún no se haya podido firmar el nuevo convenio con Ryanair, algo que la aerolínea irlandesa de bajo coste espera desde el pasado febrero. El convenio ampliará de 4 a 10 las rutas y establece que entre 2008 y 2010 dos aviones de Ryanair tengan su base operativa en Reus, a cambio de una subvención de 2.750.000 euros.
Albert Abelló, presidente de la Cambra de Tarragona, subrayó que todos los organismos que deben aportar parte de esta cantidad están de acuerdo en hacerlo, pero falta que alguien lidere la iniciativa. «Ryanair dice que quiere un solo interlocutor, que es el Consorci del Camp», señala. El Consorci, presidido por el ex alcalde de Tarragona, ha caído en una total inacción. Su vicepresidente, el alcalde de Reus, había asegurado que antes de acabar junio reuniría a los integrantes del Pacte de la Boella, pero aún no lo ha hecho.
«En septiembre se volverá a reunir el Consorci y se reeditarán los cargos, pero tal vez entonces ya será tarde», afirmó Abelló, quien cree que una aerolínea como Ryanair que ha traído a millón y medio de turistas merece un buen trato. Su homólogo en Reus, Isaac Sanromà, también considera que el convenio es el aspecto que más urge para conseguir estabilidad y posteriormente contactar con otras compañías desde un ente gestor en el que las cámaras quieren participar, si es cierto que cambia el sistema centralizado.
Las tres cámaras de comercio se han unido para establecer una decena de indicadores de infraestructuras importantes para la economía del Camp. Cada cámara se encargará de efectuar el seguimiento de parte de estas infraestructuras, de forma que se tenga la información más actualizada en todo momento para ponerla sobre la mesa de la administración.
Progresa/no progresa
Entre las infraestructuras que progresan adecuadamente se halla el desdoblamiento de la carretera N-340, la ampliación de la AP7 -empezará el 15 de septiembre- y la ejecución del plan director del aeropuerto. Entre las que no progresan están la mejora de las carreteras y de la red ferroviaria para facilitar las comunicaciones internas en el Camp, así como el corredor ferroviario del Mediterráneo (aún no se sabe dónde estará la estación central) y la red ferroviaria de mercancías.
Juan EU July 10th, 2007, 05:49 PM Obrigado Caja, interesante.
Diego G. July 10th, 2007, 06:34 PM Bienvenido al mundo real en la economía global, Andrex, miles de empresas reciben ayudas, subvenciones o facilidades por parte de todo tipo de administraciones públicas. Los primeros nombres que me vienen a la cabeza: GM-Opel, Renault, Nissan, Samsung, reciben ayudas estatales por muchos conceptos, entre ellos I+D+i, igual que Siemens, Alstom, EADS, CASA, etc. etc. Y si hablamos de PYMEs, ya ni te cuento.
Y es deseable que siga siendo así, sólo algún ultra-liberal trasnochado nieto de Hayek o Friedman te dirá que ello es pernicioso para la competencia en la economía global. Eso sí, cuando la supuesta patria del liberalismo, EEUU, sucumbe al proteccionismo más absoluto, y mete billones de $ para proteger a sus multinacionales agrícolas, a sus aerolíneas, o a sus industrias (Boeing, ya sabes), esa misma gente no dice ni Pamplona.Hola, soy un ultraliberal trasnochado nieto de Hayek y de Friedman. Y hasta de Ayn Rand, si nos ponemos.
Creo que las ayudas el I+D+i son perjudiciales, porque las empresas no orientan sus investigaciones a la rentabilidad, sino a la obtención de más dinero público. Este dinero se otorga, a la postre, por criterios políticos, no empresariales.
Con las aerolíneas, ma´s de lo mismo. Se gasta el dinero de todos en subvencionar a una aerolínea para poder hacerse una foto el político de turno.
Sobre EEUU, en fin. Sus subvenciones agrícolas son tan deplorables como las de la UE, pero el poder político maximizado que padecemos es lo que tiene. Se ceede a grupos de presión. Cuanta más presión se haga, más se cede. El 50% del presupuesto de la UE (en tiempos llegó a ser el 75%) se lo pule el 5% de la población. Así están las cosas.
Por otro lado, el tema de las subvenciones a líneas aéreas, no nos engañemos, es el chocolate del loro. Creo que hasta el cine español se lleva más dinero, entre lo que le da el ministerio de cultura, las CC.AA. y los ayuntamientos, diputaciones, etcétera. Comparado con el sumidero de dinero público de los agricultores y el ejército de funcionarios, la cosa se queda en nada.
Por cierto, sobre el tema de la financiación de Airbus no he leído mucho, ¿cómo va la cosa? ¿Es pública, privada, participada por los Estados nada más, subvencionada?
Dicho esto, dado que este es un hilo sobre Ryanair, supongo que habrá otro sobre este tema, donde sería mejor trasladar la discusión, si es que la hay...
Andrex July 10th, 2007, 07:27 PM El tema es que tarde o temprano las subvenciones directas quizás ni se permitan, como tarde o temprano la patata caliente que es AZ para el gobierno italiano tendrá que ser resuelta. O con un plan serio de viabilidad para privatizarla total o parcialmente o bien con la desaparición.
E incluso la construcción de terminales y otras infraestructuras se pueden financiar de maneras diferente. Recordemos que IB quiso financiar la construcción de la T4 pero AENA se negó argumentando que la construcción de terminales es competencia exclusiva de dicho organismo público.
cesare.caldi July 10th, 2007, 11:49 PM Tornano i voli Ryanair tutto gratis a 1 cent comprese tasse!
Prenotazione solo 11 e 12 luglio per viaggiare a settembre e ottobre!
Buone prenotazioni e non spendete troppi cents...
daniboy July 11th, 2007, 05:36 PM quería comprarme un dublin-manchester, la primera vez me salía todo por 0,02 cents con tasas incluidas, cambié fechas y ahora no me incluye las tasas, me sale por 20 y poco euros, alguien sabe porque???
caja July 11th, 2007, 06:44 PM 10/7/2007 Edición Impresa LOS PLANES PARA EL PRAT
Air Berlin puede acabar bajo el control de Ryanair
1. • La línea de bajo coste anuncia la adquisición de 25 aeronaves
GONZALO CÁCERES
BERLIN
La alemana Air Berlin, la segunda compañía aérea del país, anunció ayer la compra de 25 aviones Boeing 787 Dreamliner. La decisión de la empresa berlinesa está destinada a reforzar sus planes de competir en el campo internacional con vuelos de largo alcance. Esta nueva operación tiene lugar cuando se especula que la compañía de bajo coste Ryanair o el gran conglomerado que forman Air France-KLM estarían interesadas en tomar el control accionarial de la aerolínea.
El pasado noviembre, Air Berlin ya aprobó la compra de otros 60 Boeing, del tipo 737-800, por un total de 4.200 millones de euros aproximadamente.
La compañía berlinesa se reservó también el derecho de compra de otros 25 Dreamliner por valor de 3.000 millones de euros, lo que refuerza a Boeing en su lucha contra el gigante europeo Airbus.
Juan EU July 11th, 2007, 08:00 PM Hola, soy un ultraliberal trasnochado nieto de Hayek y de Friedman. Y hasta de Ayn Rand, si nos ponemos.
Encantado, qué tal, yo soy el nieto de Keynes.
Creo que las ayudas el I+D+i son perjudiciales, porque las empresas no orientan sus investigaciones a la rentabilidad, sino a la obtención de más dinero público. Este dinero se otorga, a la postre, por criterios políticos, no empresariales.
Soltar eso a la ligera es cuando menos bastante demagógico. Es innegable que haya algunos casos en los que pueda ser así, como en cualquier tipo de subvención pública hay casos de fraude. Pero en un país como España en el que el retraso tecnológico es más que evidente y el sector privado no invierte apenas en I+D porque prefiere invertir en otros temas, abolir las ayudas públicas sería una auténtica irracionalidad económica, se mire por donde se mire, y perpetuarnos en el 1% del PIB dedicado a I+D al menos una década más.
Con las aerolíneas, ma´s de lo mismo. Se gasta el dinero de todos en subvencionar a una aerolínea para poder hacerse una foto el político de turno.
Qué te puedo decir que no haya dicho, lee mis posts en este subforo en los últimos dos años, he dado cientos de razones demostrando que estas subvenciones son económicamente eficientes, y no debo ser el único que piensa así, ya que la Comisión Europea piensa algo similar cuando las autorizó bajo una serie de condiciones.
Sobre EEUU, en fin. Sus subvenciones agrícolas son tan deplorables como las de la UE, pero el poder político maximizado que padecemos es lo que tiene. Se ceede a grupos de presión. Cuanta más presión se haga, más se cede. El 50% del presupuesto de la UE (en tiempos llegó a ser el 75%) se lo pule el 5% de la población. Así están las cosas.
Absolutamente de acuerdo, la PAC actual es una vergüenza, un instrumento anacrónico, herencia de otros tiempos, sólo mantenido por el interés de Francia y España, principalmente. Su irracionalidad sólo es comparable a las ayudas de EEUU.
Por otro lado, el tema de las subvenciones a líneas aéreas, no nos engañemos, es el chocolate del loro. Creo que hasta el cine español se lleva más dinero, entre lo que le da el ministerio de cultura, las CC.AA. y los ayuntamientos, diputaciones, etcétera. Comparado con el sumidero de dinero público de los agricultores y el ejército de funcionarios, la cosa se queda en nada.
Cierto, estas ayudas son de una cuantía irrelevante. Y por cierto, estoy a favor de las ayudas al cine europeo, el programa Media es, junto al Erasmus, una de las grandes creaciones de la UE. Es nuestra única herramienta para contrarrestar el chantaje de las majors que distribuyen cientos de horrendos films de EEUU, doblados al castellano, que los exhibidores se ven obligados a comprar sí o sí, y de los que 6 meses después no se acuerda ni el tato (normal, son infumables en su 95%).
Por cierto, sobre el tema de la financiación de Airbus no he leído mucho, ¿cómo va la cosa? ¿Es pública, privada, participada por los Estados nada más, subvencionada? Dicho esto, dado que este es un hilo sobre Ryanair, supongo que habrá otro sobre este tema, donde sería mejor trasladar la discusión, si es que la hay...
Hay un hilo sobre fabricantes de aviones en este subforo:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=342671&page=19
ckm July 11th, 2007, 11:47 PM quería comprarme un dublin-manchester, la primera vez me salía todo por 0,02 cents con tasas incluidas, cambié fechas y ahora no me incluye las tasas, me sale por 20 y poco euros, alguien sabe porque???
Por lo que he visto hay billetes a 0,01 que te "regalan" las tasas y otros en los que tienes que pagarlas tú (como son normalmente los billetes a 0,01).
Yo he comprado Paris - a 100km. de Estocolmo (todo hay que decirlo :O, porque tampoco es aeropuerto principal) por 0,02 euros, de sábado a lunes (porque generalmente los billetes baratísimos son entre semana).
atlan July 12th, 2007, 10:57 AM Soltar eso a la ligera es cuando menos bastante demagógico. Es innegable que haya algunos casos en los que pueda ser así, como en cualquier tipo de subvención pública hay casos de fraude. Pero en un país como España en el que el retraso tecnológico es más que evidente y el sector privado no invierte apenas en I+D porque prefiere invertir en otros temas, abolir las ayudas públicas sería una auténtica irracionalidad económica, se mire por donde se mire, y perpetuarnos en el 1% del PIB dedicado a I+D al menos una década más.
Bueno, esto no tiene nada que ver Ryanair, pero por contestar brevemente, contaré el caso de un amigo mío que está metido en un grupo de investagación en una universidad sobre temas de tratamientos psiaquiátricos.. El caso es que trabajar, trabajan un montón. Hacen un montón de informes estadísticos, conferencias, publicaciones. Echan horas de trabajo por un tubo. Cada dos por tres están viajando por Europa, incluso por América, para acudir a simposios donde exponer el resultado de sus investigaciones y compararlos con los de otros colegas, etc, etc.. Y sin embargo, este chico reconoce que utilidad práctica de lo que están haciendo, cero patatero.. No vale para nada.. Ningún psiquiatra va a hacer caso de los resultados de estas investigaciones, porque según él, a las conclusiones que llegan con sus revolucionarios métodos estadísticos, ya llega cualquier psiquiatra que tenga la mas mínima experiencia clínica. No aportan nada.. Este es el gran problema de subvencionar las cosas sin tener en cuenta su rentabilidad.. Perdemos por doble partida.. una por dedicar dinero público a algo que no vale para nada, y otra por dedicar el trabajo y el esfuerzo de unas personas válidas, en algo que no vale para nada.
Para los que están interesados en potenciar el I+D+i, quizá les valga el ejemplo de países como Singapur.. Yo no sabía nada de este país, pero precisamente ayer surgió en el off-topic, y están diciendo cosas muy interesantes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Singapore
Por cierto, Juan, cuando te declaras nieto de Keynes, me gustaría saber que entiendes tú por keynesianismo, porque me parece que no todo el mundo entendemos lo mismo cuando hablamos de Keynes.
helmantico-77 July 12th, 2007, 12:45 PM Ryanair se enfrenta a la Comisión Europea
La compañía de bajo coste irlandesa que está en el punto de mira como receptora de ayudas estatales no lícitas de las autoridades alemanas, junto con easy-Jet y AirBerlin, lanzó un comunicado denunciando ante la propia Comisión Europea, que ésta es incapaz de investigar las ayudas de los propios gobiernos a las compañías bandera, como es el caso de Lufthansa,Air France-KLM,Alitalia o algunas aerolíneas griegas.
La conflictividad de la compañía se extiende a aspectos como las tasas por aterrizaje en suelo británico, enfrentándose judicialmente con la BAA, y con la DAA en lo que respecta a su disconformidad con lo que adeuda al aeropuerto de Dublín.
Se circunscribe ésta "guerra" a la denegación por parte del organismo europeo del permiso para que Ryanair se hiciera con el control de Air Lingus, hace dos semanas, ya que según la Comisión Europea "esta adquisición pondría en peligro la libre competencia al crear una situación monopolística".
Ayer se plantearon en Bruselas una serie de cuestiones que tangencialmente abordan el tema de los incientivos a ciertas compañías de bajo coste. En la lista se encontrarían tanto Ryanair, como easy- Jet,Air Berlin,Germanwings y Wizzair.
Aquí la cuestión que investiga la Comisión es si varios aeropuertos alemanes, el Schönefeld de Berlín, el de Dortmund y el de Lübeck, han concedido ayudas a las compañías que puedan ser consideradas como "Ayudas Estatales", que vulneran y son incompatibles con la legislación de la Comunidad Europea. [...]
[...] Estas investigaciones en curso abiertas ayer por la Comisión Europea, no hacen sino ver lo frágil que es la base sobre la que se asientan algunos negocios de la aviación comercial. Si la comisión determina que se ha estado ayudando a las compañías y que ésto atenta contra el libre mercado europeo, puede que algunos de éstos negocios aéreos dejen de serlo, con lo que se puede vivir una auténtica convulsión en el sector de las low-cost.
La réplica del día de ayer de Ryanair demuestra que algo teme, y que prefiere extender la porquería a hacerse cargo de sus propias responsabilidades, si las tuviera, en definitiva es como decir "si todos recibimos de una u otra forma ayudas".
http://www.aviaciondigitalglobal.com/
Juan EU July 12th, 2007, 01:36 PM Bueno, esto no tiene nada que ver Ryanair, pero por contestar brevemente, contaré el caso de un amigo mío que está metido en un grupo de investagación en una universidad sobre temas de tratamientos psiaquiátricos.. El caso es que trabajar, trabajan un montón. Hacen un montón de informes estadísticos, conferencias, publicaciones. Echan horas de trabajo por un tubo. Cada dos por tres están viajando por Europa, incluso por América, para acudir a simposios donde exponer el resultado de sus investigaciones y compararlos con los de otros colegas, etc, etc.. Y sin embargo, este chico reconoce que utilidad práctica de lo que están haciendo, cero patatero.. No vale para nada.. Ningún psiquiatra va a hacer caso de los resultados de estas investigaciones, porque según él, a las conclusiones que llegan con sus revolucionarios métodos estadísticos, ya llega cualquier psiquiatra que tenga la mas mínima experiencia clínica. No aportan nada..
Perdón de nuevo por el off-topic: Atlan, no caigas en la teoría tan habitual en España de hacer análisis de la situación general del país en un campo basada en "tengo un primo que...". Que tengas este caso cerca, no quiere decir que todos los investigadores que hay en España que investigan gracias a fondos públicos no hagan cosas útiles. Si fuera así, mañana mismo cerrábamos el CSIC, o mandábamos de vuelta a Bernat Soria, Izpisúa Belmonte, Valentín Fuster, Carlos Cordón y tantos cerebros privilegiados españoles de vuelta a EEUU o a GB, y ya está.
Este es el gran problema de subvencionar las cosas sin tener en cuenta su rentabilidad.. Perdemos por doble partida.. una por dedicar dinero público a algo que no vale para nada, y otra por dedicar el trabajo y el esfuerzo de unas personas válidas, en algo que no vale para nada.Para los que están interesados en potenciar el I+D+i, quizá les valga el ejemplo de países como Singapur.. Yo no sabía nada de este país, pero precisamente ayer surgió en el off-topic, y están diciendo cosas muy interesantes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Singapore
Toma, es que me comparas España con Singapur, claro. No puedes comparar ES con Israel, Singapur, Japón, Taiwán o tantos otros países, porque nos dan sopas con onda, la diferencia es la siguiente: allí las empresas, fundaciones, corporaciones y demás apuestan por la innovación con miles de millones, aquí sólo lo hacen algunas y muy tímidamente. Las administraciones públicas cubren aquí (de manera aún muy insuficiente) ese papel, si nos lo cargamos, podemos volver a la siuación de la ciencia en España en los años 70-80 de un plumazo. ¿Que esperamos, que Ibercaja, o CajaMadrid asuman ese papel? Pues vamos listos. Es ilógico lo que planteáis, no debéis ser científicos, porque si no, no se entiende viendo el desolador panorama de la ciencia y la investigación en España.
Y si sois emprendedores que queréis montar una start-up de TIC, es bueno y deseable que podáis acogeros a un programa de ayudas de una Comunidad Autónoma, o un programa de Spin-Off si sois universitarios. Emprender no es nada sencillo, y lograr patentes, tampoco.
Por cierto, Juan, cuando te declaras nieto de Keynes, me gustaría saber que entiendes tú por keynesianismo, porque me parece que no todo el mundo entendemos lo mismo cuando hablamos de Keynes.
Libre mercado con la mayor competencia posible para los ciudadanos, pero con un papel relevante del Estado y el sector público como garante de aquellos derechos y servicios que el mercado no cubre adecuadamente, y como regulador con unas normas de juego claras y obvias para todo el mundo.
Eso no quiere decir mantener monopolios, oligopolios, o crear empresas públicas ineficientes y que sirvan como focos de clientelismo, juegos políticos o sentimientos de identidad nacional. Precisamente eso es lo que fueron las aerolíneas de bandera durante décadas, hasta la liberalización del cielo europeo por parte de la Comisión Europea en los 90. Lo correcto en mi visión, es un adecuado partenariado entre el sector público y privado, que es lo que busca la UE siempre.
El Estado debe dar facilidades y garantizar el 'level playing field' a las empresas y a los ciudadanos, con una serie de contrapartidas, la más clara los impuestos. A todos nos fastidia pagar, pero un país que no paga impuestos es un país cuyos servicios públicos no funcionan, a las pruebas me remito. Lo importante es racionalizarlos y no tanto subir o bajarlos, en países como España, Portugal o Italia, bastaría con un mayor control para garantizar que pague quien tenga que pagar.
Volviendo al sector áereo y el tema de las subvenciones, los vuelos de FR son un ejemplo de colaboración: si el mercado no está interesado por operar vuelos de Valladolid a Bruselas por no considerarlo rentable o demasiado arriesgado, el sector público pone ese grano de arena para la empresa que se arriesga a volar a un aerop pequeño como VLL o ZAZ (de menos de 5 millones de pax). Una vez que ese vuelo sea conocido y esté en marcha, las ayudas acaban 3 años después (en regiones de Objetivo 1, con especial retraso, como Andalucía o Extremadura, las ayudas pueden durar hasta 5 años, si es necesario). El objetivo es claro, es el principio básico de la cohesión europea: unir el centro y la periferia de Europa, los grandes centros con las regiones más aisladas o peor conectadas.
En cambio, si alguien quiere volar de MAD a CDG, LHR o FRA, que ya son grandes centros productivos, con aerops de más de 50 millones de pax, es lógico que no haya ayudas, ahí es el mercado quien decide.
jgomsi July 13th, 2007, 12:22 PM ¿Alguien sabe qué ha pasado con la ruta GRO - GRX? ¿La han cancelado?
Según esta noticia empezaba a funcionar el 4 de noviembre:
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070701061129
majorero_FUE July 13th, 2007, 12:44 PM Me meti ayer por curiosidad y no aparece en el mapa y cuando selecconas GRO no se pueden mirar los vuelos... es raro que no lo hayan puesto.
Diego G. July 13th, 2007, 12:45 PM http://informativos.telecinco.es/imgsed/ryanair_070711_400.jpg
JORNADA DE TRAJE DE BAÑO Con el bañador puesto y una toalla en la mano se dieron cita esta mañana en la madrileña plaza de Santa Ana decenas de personas. El motivo, la ‘operación bikini’ puesta en marcha por la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, Ryanair, que regaló billetes de avión para dos personas a los 200 primeros "bañistas" que se presentaron de esta guisa en la céntrica plaza. Jóvenes y mayores hicieron cola para conseguir un pasaje a uno de los siete destinos que ofrecía la compañía aérea en esta peculiar iniciativa. Foto: EFE MV
http://www.informativos.telecinco.es/ryanair/operacion-bikini/dn_50854.htm
jgomsi July 13th, 2007, 01:22 PM Me meti ayer por curiosidad y no aparece en el mapa y cuando selecconas GRO no se pueden mirar los vuelos... es raro que no lo hayan puesto.
El asunto es que antes sí estaba porque mi chivato me dijo ayer que había desaparecido de la lista de vuelos de Ryanair. No se... es un poco raro.
majorero_FUE July 13th, 2007, 02:19 PM Tienes razon, ya no aparece ni en la lista desplegable. Puede ser que no tengan suficientes aviones o que con la entrada de clickair se lo hayan pensando dos veces.
Cuando hace ya mas de un año que FR y EZY anunciaron que iban a hacer vuelos domesticos me imaginaba mas bien otra cosa de lo que tienen ahora. Solo vuelos GRO-FUE, GRO-TFN, LCG-MAD y OVD-MAD.... Mas bien me imaginaba que hicieran otra cosa como SVQ-MAD para joder a Iberia y arrañar cuota al Ave e incluso al Autobus. MJV-MAD, GRO- XRY y destinos asi, una buena red, pero no lo que tienen ahora.
Boeing_787 July 13th, 2007, 07:26 PM Los vuelos entre Sevilla y Madrid no son muy rentables. Solo Iberia tiene los vuelos por las conexiones que se hacen a continuación en Barajas para otros destinos.
majorero_FUE July 13th, 2007, 07:41 PM Con los precios que tiene.... pocos utilizaran esa ruta. Pero si el precio del billete es mas bajo que el Ave, ( algo que podria ver factible) por que no? Aquellos que quieran coger un vuelo desde Madrid sin tener que coger el Ave o el autobus y si este vuelo resulta barato lo cogerian sin dudar. Conozco mucha gente que se ha ido en autobus ( por que el precio del ave es prohibitivo ) y si pudieran volar a Madrid por poco precio. El STR-HAJ y el STR-BGY que estan casi a la misma distancia que de Madrid a Sevilla se vende bien y tienen varias frecuencias y de STR a HAJ en AVE tardas 3 horas, media hora mas.
Es simplemente una alternativa, y para aquellos que tengan que utilizar barajas puede resultar hasta comoda. Ademas, prefiero volar a tener que hacerme 6 horas en autobus o dos horas y 35 minutos en el AVe.
SergySVQ July 13th, 2007, 09:57 PM ^^No son pocos los que utilizan la ruta,son 8 vuelos diarios que van muy muy bien de ocupación,sí son pocos los que la utilizan para el tramo Sevilla-Madrid,el problema de si FR operara esa ruta es que muy bien para los billete de 1,10,30€,pero quien va a pagar 100,200 o 300€ para esa ruta?Y que algunos de esos billetes se vendan es muy necesario para cualquier ruta,otra cosa es que se plantearán una tarifa fija,algo inédito en España,pero creo que se hace en Stansted-Dublín.
Haber que dicen los entendidos pero una tarifa fija de 60 o 70€ yo creo que ya podría ser rentable en FR con una ocupación del 85/90%.El AVE vale poco más de 70,120 i/v.
Majorero el AVE es caro y no lo es,preguntaselo a alguien que use el puente aéreo de iberia si le parece caro.
Es algo así como un "llegar y embarcar"(22 frecuencias diarias por sentido),por 120€ el trayecto,el puente aéreo de IB vale casi 400€.
SergySVQ July 13th, 2007, 10:00 PM Ademas, prefiero volar a tener que hacerme 6 horas en autobus o dos horas y 35 minutos en el AVe.
Pero con el AVE llegas 10min antes de la salida del tren,compras el billete y te pones en el centro de MAD,con el avión es todo más complicado.
El tiempo en la práctica son 2h15/2h20 solo que en los billetes dejan el margen por que si se retrasan más de 5min te tienen que devolver el dinero.
RYANAIRPLANE July 13th, 2007, 11:20 PM me han llegado rumores de que jerez entra en la puja por base en el sur, osea malaga creo que la descarto, y sevilla mmm no se demasiada saturacion con vueling y clickair, creo que va a caer en jerez, malaga la veo saturada
vlc2012 July 14th, 2007, 01:04 AM me han llegado rumores de que jerez entra en la puja por base en el sur, osea malaga creo que la descarto, y sevilla mmm no se demasiada saturacion con vueling y clickair, creo que va a caer en jerez, malaga la veo saturada
Malaga, Murcia, Valencia, Jerez, Alicante, Reus, Sevilla,...alguien da mas?
Solo 1 va a ser la elegida? o va a ver una megabase espanola en la que en todos los aeropuertos van a dormir aviones....???
Por dios, basta de rumores!!!!!!!!! queremos saber el nuevo aeropuerto base YA!
SergySVQ July 14th, 2007, 01:09 AM No,no,se tienen que elegir 2,en principio una en el sur y otra en levante.
vlc2012 July 14th, 2007, 02:06 AM No,no,se tienen que elegir 2,en principio una en el sur y otra en levante.
ah si? son 2? yo pensaba que solo anunciarian 1.
Ernolibus July 14th, 2007, 02:07 AM Yo dije en su día que la base iba a ser en Jerez probablemente, más que nada porque con la ampliación ha aumentado la capacidad de 6 a 12 aviones los que pueden dormir en ese aeropuerto y además pueden despegar/aterrizar el doble de vuelos que antes con las obras que se han realizado. Dentro de poco comenzarán a meterle mano a la terminal (sino le han metido mano ya, os lo confirmo dentro de unos días ya que tengo que coger un vuelo en Jerez con Ryanair y de paso así me informo de la cosa) y a ampliar el parking. Además, creo recordar que están ya terminando un nuevo parking en el aeropuerto. También dentro de 1 año o así llegará el tren al aeropuerto de Jerez.
Además, cuando Alfons Claver pertenecía al equipo de Ryanair tuve la oportunidad de hablar con él y me estuvo comentando eso, que Jerez era muy buena para una base o más vuelos, pero que necesitaba mejorar ciertas cosillas. Yo creo que las condiciones mínimas ya se dan para establecer una base.
-Saludos
Ernolibus
SergySVQ July 14th, 2007, 02:12 AM ^^Pues yo esa base no la veo,no se,antes de ser base deberían experimentar al menos 5 o 6 rutas y no es el caso de Jerez,aglomeración urbana poco potente y escaso renombre turístico,no se,lo dudo mucho.
Ernolibus July 14th, 2007, 02:41 AM aglomeración urbana poco potente
Aglomeración urbana poco potente?? Pongo cifras de ciudades superiores a 15.000 habitantes a una distancia no superior a una hora en coche desde el aeropuerto de Jerez:
A 5 minutos en coche del aeropuerto:
Jerez de la Frontera: 206.247 habitantes
A 25 minutos en coche del aeropuerto:
El Puerto de Santa María: 83.101 habitantes
Puerto Real: 37.886 habitantes
Lebrija: 24.866 habitantes
A 30 minutos en coche del aeropuerto:
Sanlucar de Barrameda: 63.509 habitantes
A 35 minutos en coche del aeropuerto:
Arcos de la Frontera: 29.420 habitantes
San Fernando: 93.544 habitantes
Cádiz: 130.561 habitantes
A 40 minutos en coche del aeropuerto:
Chipiona: 17.952 habitantes
Chiclana de la Frontera: 75.338 habitantes
Rota: 27.270 habitantes
Los Palacios y Villafranca: 35.225 habitantes
A 45 minutos en coche del aeropuerto:
Utrera: 48.222 habitantes
A 50 minutos en coche del aeropuerto:
Dos Hermanas: 114.672 habitantes
A 60 minutos en coche del aeropuerto:
Sevilla: 704.414 habitantes
Total: 1.692.207 habitantes sin contar pueblos/ciudades a menos de 1 hora de trayecto desde el aeropuerto y que tengan menos de 20.000 habitantes. Y ya si nos ponemos más exigentes tenemos en una distancia no superior a los 40 minutos en coche un total de 824.919 habitantes sin volver a contar los pueblos/ciudades de menos de 20.000 habitantes.
Yo creo que una base en Jerez con destinos como Dusseldorf, Bremen, Liverpool, Roma... podría funcionar.
-Saludos
Ernolibus
Toneo July 14th, 2007, 11:49 AM ^^Pues yo esa base no la veo,no se,antes de ser base deberían experimentar al menos 5 o 6 rutas y no es el caso de Jerez,aglomeración urbana poco potente y escaso renombre turístico,no se,lo dudo mucho.
Los aeropuertos tienen un radio de acción regional, 1,2 millones no está tan mal.
Yo creo que Jerez tiene mucho futuro, turísticamente es como Sevilla más o menos, unos 2 millones de turistas en hoteles anuales, con la diferencia que en Sevilla habrá muchos que sean de negocios y teniendo en cuenta los que opten por apartamentos u otros alojamientos que no computan en estadísticas, Jerez no es que sea superconocido, pero en Alemania y otros paises si es algo conocido como destino de playa.
Lo comparo con Sevilla porque se supone que Sevilla tiene algo de turismo, Jerez tiene algo más.
Tiene futuro, porque la bahia acabará confirmándose como una aglomeración cada vez más potente, y el potencial turístico de las playas de Cádiz y toda esa área hasta el estrecho es tremendo.
Sevilla absorbe mucho tráfico de Jerez, si en Jerez se ponen las pilas le pueden hacer pupa a Sevilla, en un futuro es un aeropuerto que le puede hacer sombra a SVQ.
Yo creo que bien publicitado como Sevilla Sur, Jerez-Cadiz, Andalucia Sur, yo que sé, puede funcionar e igual la oferta hace que esa demanda que absorbe Sevilla no se desvie y se quede en Jerez.
Ernolibus July 14th, 2007, 01:00 PM Además, en el año 2009 llega el tren con velocidad alta al aeropuerto de Jerez y a la Bahía de Cádiz, además de la doble vía. Los trabajos van ya muy avanzados y se están terminando ya las nuevas estaciones de El Puerto de Santa María y San Fernando, y ya se ha empeazado a construir un nuevo apeadero en San Fernando. En el Diario de Cádiz venía que los trenes tardarían la mitad de tiempo en hacer los trayectos en el 2009, así que por esa regla de tres, desde Jerez las distancias serían en tren:
Aeropuerto-Jerez centro: 3 minutos
Aeropuerto-El Puerto de Santa María: 9 minutos
Aeropuerto-San Fernando: 15 minutos
Aeropuerto-Cádiz: 23 minutos
Aeropuerto-Dos Hermanas: 27 minutos
Aeropuerto-Sevilla (Santa Justa): 35 minutos
Yo llevo 2 años guardando esta noticia: http://www.actualidad24horas.com/ryanair-confia-en-ampliar-sus-vuelos-al-aeropuerto-de-jerez-cadiz-tras-finalizar-los-trabajos-de-su-ampliacion/4111/
Cawley, según informaron desde el Patronato de Cádiz en un comunicado, subrayó que en 15 meses Ryanair movió 300.000 pasajeros en el aeródromo jerezano, lo que le convierte en uno de los aeropuertos en los que opera la compañía “con mejores perspectivas de crecimiento”.
Según el proyecto actual de ampliación, el aeropuerto de Jerez pasaría a tener de 6 a 12 plataformas de estacionamiento para aviones, una condición que Cawley calificó de “indispensable” si se plantea traer más vuelos.
Ya estamos en 2007 y no solo se ha terminado la ampliación de las plataformas de estacionamiento, sino que se le ha dotado al aeropuerto de una nueva pista de rodadura, permitiendo aumentar el número de operaciones al doble de las que se realizan en la actualidad. Como veis, se dan las condiciones que en 2005 exigían para poner nuevos vuelos, esperemos que así sea y que nos sorprendan con una base.
-Saludos
Ernolibus
majorero_FUE July 14th, 2007, 02:03 PM Ya han empezado a construir el apeadero de renfe para el aeropuerto de jerez?
ch24_bcn July 14th, 2007, 02:18 PM Ya están a la venta los nuevos vuelos desde Barcelona-Girona.
siles July 14th, 2007, 02:39 PM Bueno a ver si la base en el sur viene a Málaga tál y como anuncian los rumores...
Pero no creo que caiga la breva hasta que no este concluida la ampliación Aena no creo que siga concediendo slots a mansalva y es que en el aeropuerto casi que no cabe un alfiler más.... aparte de que las rutas internacionales están bastante copadas en AGP y ni Vueling ni Clickair ni Ryanair les gusta darse de codazos con otras compañias internacionales. Prefieren aeropuertos donde no tengan competencia...
Pero bueno a ver si cae la breva.. :banana:
Ernolibus July 14th, 2007, 02:54 PM Ya han empezado a construir el apeadero de renfe para el aeropuerto de jerez?
Las obras deberían de estar listas para antes del verano de 2009, a ver si saco más información del tema ya que un familiar mio es ingeniero y está de encargado en dichas obras.
Y buscando por Internet, he encontrado todo esto:
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070627145840&ch=351
http://www.andalucia24horas.com/textoLoc.asp?id=310054&prov=3&loc=8
Yo cada vez veo más seguro lo del aeropuerto de Jerez como base de Ryanair. El miércoles me tengo que pasar por el aeropuerto, a ver que noticias me dan.
-Saludos
Ernolibus
majorero_FUE July 14th, 2007, 03:01 PM A mi me alegraria mucho poder utilizar el apeadero y que Ryanair abra una base en jerez. Tiene mas posibilidades de tener mas destinos a Alemania y eso me convendria. Aparte tambien es muy comodo poder utilizar el apeadero en vez de tener que coger el autobus o un taxi a Jerez para desde alli coger el tren a Sevilla por ejemplo. A ver si hay suerte, yo la veo bien posicionada y quizas hasta algo mejor que sevilla por el trafico turistico que lleve a Cadiz y tambien parte de Huelva.
SergySVQ July 14th, 2007, 03:06 PM Los aeropuertos tienen un radio de acción regional, 1,2 millones no está tan mal.
Yo creo que Jerez tiene mucho futuro, turísticamente es como Sevilla más o menos, unos 2 millones de turistas en hoteles anuales, con la diferencia que en Sevilla habrá muchos que sean de negocios y teniendo en cuenta los que opten por apartamentos u otros alojamientos que no computan en estadísticas, Jerez no es que sea superconocido, pero en Alemania y otros paises si es algo conocido como destino de playa.
Lo comparo con Sevilla porque se supone que Sevilla tiene algo de turismo, Jerez tiene algo más.
Tiene futuro, porque la bahia acabará confirmándose como una aglomeración cada vez más potente, y el potencial turístico de las playas de Cádiz y toda esa área hasta el estrecho es tremendo.
Sevilla absorbe mucho tráfico de Jerez, si en Jerez se ponen las pilas le pueden hacer pupa a Sevilla, en un futuro es un aeropuerto que le puede hacer sombra a SVQ.
Yo creo que bien publicitado como Sevilla Sur, Jerez-Cadiz, Andalucia Sur, yo que sé, puede funcionar e igual la oferta hace que esa demanda que absorbe Sevilla no se desvie y se quede en Jerez.
Actualmente en el aeropuerto de SVQ el 25% de los pasajeros provienen de Jerez,Huelva o Córdoba,así que tampoco exageremos que el aeropuerto de SVQ en general es de poca referencia para las provincias colindantes.Hace apenas un año si que muchos gaditanos se desplazaban a SVQ para ir a BCN,pero desde la entrada de Vueling y la próxima entrada de Clickair yas nada,y los usuarios son muy residuales,por cierto te has planteado que porcentaje del turismo en la bahía de cádiz proviene del AM de SVQ??,algo similar a las playas de huelva,esas zonas son,de momento,muy poco conocidas a nivel europeo,y no demasiado solicitadas a nivel nacional.
Boeing_787 July 15th, 2007, 01:39 AM Ya están a la venta los nuevos vuelos desde Barcelona-Girona.
Y entre esos nuevos vuelos no está Granada como destino.
Ainsthrilln Turion July 15th, 2007, 01:40 AM Ya están a la venta los nuevos vuelos desde Barcelona-Girona.
¡Y parece que no está el de Granada!:bash:
¿Alguien tiene alguna noticia?
Juan EU July 15th, 2007, 06:50 PM Ya están a la venta los nuevos vuelos desde Barcelona-Girona.
¿A cuáles te refieres?
svq32 July 16th, 2007, 11:30 AM En cuanto al anterior debate sobre la conexión SVQ-MAD. Me canso con el siempre tema del AVE. Si se conectase ambas ciudades por no más de 60 o 70 € puedo augurar que los aviones irían llenos. No a todo el mundo le gusta el tren, los precios del AVE son caros (más de 110 €), además que Barajas ya tiene conexión con el metro, o sea que te pones en el centro de Madrid relativamente rápido.
majorero_FUE July 16th, 2007, 12:34 PM En cuanto al anterior debate sobre la conexión SVQ-MAD. Me canso con el siempre tema del AVE. Si se conectase ambas ciudades por no más de 60 o 70 € puedo augurar que los aviones irían llenos. No a todo el mundo le gusta el tren, los precios del AVE son caros (más de 110 €), además que Barajas ya tiene conexión con el metro, o sea que te pones en el centro de Madrid relativamente rápido.
A eso me referia antes. Si pagara 40 euros ida y vuelta u 80 iria antes en avion que en ave. Me agobia mucho estar dos horas y media en un tren sabiendo que en un avion llego en 40 minutos y que el tiempo se me pasa volando. Y coln mas razon si tengo que coger un vuelo desde madrid por que desde alli me sale mas barato volar a otros sitios.
majorero_FUE July 17th, 2007, 08:03 PM Ryanair pone a la venta los vuelos entre Granada y Gerona con una oferta inicial de 18,99 euros por trayecto
GRANADA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ryanair ha anunciado la puesta a la venta de la ruta doméstica entre Gerona y Granada, que acercará a catalanes y granadinos con una frecuencia diaria y una oferta inicial de 18,99 euros por trayecto con tasas incluidas.
Según informó la aerolínea europea en una nota remitida a Europa Press, el número de rutas domésticas asciende ya a tres, con lo que se facilita así el turismo y los negocios locales, puesto que se trata de las tarifas más bajas de Europa al menor precio garantizado.
En relación a la nueva ruta, la directora de marketing y ventas de España y Portugal de Ryanair, Maribel Rodríguez, afirmó que esta nueva ruta entre Granada y Gerona "supondrá 100.000 pasajeros extras anuales" para la compañía.
"Estamos muy orgullosos de poder conectar Granada con Gerona con las tarifas más bajas del mercado de manera diaria", según indicó Rodríguez, porque "finalmente familiares, estudiantes, hombres de negocios y los grandes lazos que unen Cataluña con Andalucía serán mas fuertes gracias a la facilidad de los vuelos con las tarifas más bajas".
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070717184307&ch=189
Yo sigo sin verlo en la pagina de ryanair y hace ya dias que quitaron la posibilidad... que pasa?
Diego G. July 18th, 2007, 05:20 PM Noticia sobre Ryanair, Easyjet y subvenciones...
Cuatro aeropuertos son investigados por la CE por ayudas ilegales a compañías como Ryanair y easyJet
La CE ha abierto una investigación a cuatro aeropuertos, tres alemanes y un finlandés, tras recibir 40 quejas de aeropuertos y aerolíneas competidoras respecto a ayudas estatales y privilegios que no han seguido las pautas europeas adoptadas en septiembre de 2005 sobre esta materia.
A los Estados miembros se les había dado plazo hasta el 1 de junio de 2007 para asegurar que las nuevas directrices fueran implementadas. Sin embargo, desde que el plazo ha vencido, la Comisión ha estado considerando quejas sobre su incumplimiento, identificando hasta el momento cuatro casos en los cuales está abriendo una investigación formal: los aeropuertos de Berlín Schoenefeld, Dortmund, Luebeck (al norte de Hamburgo) y Tampere (el segundo más importante de Finlandia).
La Comisión dijo que desde 2003 Schoenefeld había concluido varios contratos bilaterales con líneas aéreas que podrían constituir casos de ayuda estatal ilegal e incompatible, debido a que había ofrecido a las compañías tasas y cargos aeroportuarios inferiores a los previstos en su regulación. En particular, la Comisión analiza el alquiler pagado por easyJet por el uso exclusivo de la Terminal B de Schoenefeld, con un valor inferior al del mercado y sin que se haya sometido previamente a una oferta pública. Los cargos, considerablemente inferiores que los establecidos, podrían constituir una forma de ayuda estatal.
Adicionalmente, ciertas subvenciones de marketing del mismo aeropuerto a Aer Lingus, Basic Air, Fairline, Germanwings, Icelandair, Ryanair, V-Bird y Volare también serían consideradas como potenciales ayudas.
La investigación de Dortmund se centra en el plan de extensión de nuevas y existentes rutas (NERES, por sus siglas en inglés), llevado a cabo en 2004. Este plan ofrece a las aerolíneas abrir nuevas rutas o aumentar frecuencias a cambio de tasas aeroportuarias más favorables y apoyo de marketing, de las cuales se han aprovechado Air Berlin, easyJet, Germanwings y Wizz Air.
En Luebeck, la Comisión investiga un contrato de diez años con Ryanair, que ofrece a la aerolínea irlandesa tasas “mucho más favorables” que las establecidas. En este caso, la CE también está determinando si la compañía de Nueva Zelanda Infratil, la cual adquirió el aeropuerto de Luebeck en 2005, “podría haber recibido la ayuda estatal en forma de un precio de venta más bajo que el precio de mercado”. En este caso, implicaría Ryanair y dos empresas estatales: el operador del aeropuerto Finavia (anteriormente la Administración de Aviación Civil) y la compañía subsidiaria y de handling totalmente de su propiedad, Airpro.
Finavia y Airpro habrían recibido la ayuda para ciertos objetivos operativos y por ayudar a desarrollar la Terminal 2 de Tampere, mientras la compatibilidad del contrato del aeropuerto con Ryanair, por el cual la línea aérea paga un cargo global muy diferente a las condiciones establecidas a otras aerolíneas, también está siendo cuestionada.
http://www.hosteltur.com/noticias/44204_cuatro-aeropuertos-son-investigados-ce-ayudas-ilegales-companias-como-ryanair-easyjet.html
tito_c July 18th, 2007, 07:29 PM El gobierno italiano a solicitado a Ryanair que transfiera sus operaciones desde Ciampino a Fiumicino. Por ahora Ryanair no ha contestado, aunque en su día amenazó con eliminar todas las operaciones a/desde Roma si tenían que abandonar CIA:
http://news.flightmapping.com/07/07/17/ryanair-asked-to-transfer-rome-flights-this-winter_1364.html
Rutenio July 18th, 2007, 08:58 PM Lo hicieron con la muerte del Papa, cuando se reservó CIA para los aviones de Estado. Pero a la larga no van a querer. Les rompe su modelo.
dirdam July 18th, 2007, 09:16 PM En cuanto al anterior debate sobre la conexión SVQ-MAD. Me canso con el siempre tema del AVE. Si se conectase ambas ciudades por no más de 60 o 70 € puedo augurar que los aviones irían llenos. No a todo el mundo le gusta el tren, los precios del AVE son caros (más de 110 €), además que Barajas ya tiene conexión con el metro, o sea que te pones en el centro de Madrid relativamente rápido.
Este tema está más que discutido. Lo que pasa es que un vuelo no es rentable pagando 60 o 70 €, para ello tiene que haber otros pasajeros que paguen 200 o 250 €, y estando el tren poca gente estará dispuesta a pagar semejante cantidad por el avión salvo para conectar con otro vuelo en Barajas.
En cuanto a los tiempos, sí, 40 minutos de vuelo. ¿Y cuánto antes en el aeropuerto? ¿Y cuánto después? ¿Y qué tal están situados los aeropuertos? En Madrid dará más o menos igual, pero diría que en Sevilla, Santa Justa gana por goleada a San Pablo en cuanto a situación. ¿No son el pan nuestro de cada día los retrasos en los vuelos? ¿Qué pasa cuando un vuelo se retrasa? Te lo diré, que la compañía hace poco menos que escupirte, mientras que en el Ave te devuelven el dinero. Y eso por no hablar de que mientras estás en el tren puedes caminar, hablar por el móvil, trabajar con el portátil, irte a la cafetería... ¿Puedes hacer todo eso en el avión?
Ainsthrilln Turion July 18th, 2007, 10:00 PM Hablando de la Ruta Granada-Girona:
Ryanair regalará viajes gratis a Gerona a los 200 primeros que cuenten un chiste sobre catalanes en la plaza del Campillo.
17:32 Europa Press. GRANADA. La aerolínea de bajo coste Ryanair regalará billetes de avión de la nueva ruta entre Granada y Gerona a las primeras 200 personas que vayan a la plaza del Campillo de la capital granadina portando un póster con un chiste de catalanes.
La compañía, que celebra de este modo el lanzamiento de esta conexión, cita a los granadinos interesados en ganar estos pasajes el próximo viernes, 20 de julio, a las 12.00 horas, según indicaron en un comunicado.
Los billetes serán para volar a partir del 4 de noviembre, válidos para un viaje ida y vuelta para dos personas, con las tasas, cargos e impuestos excluidos. Además, desde Ryanair adelantaron a los catalanes que "se vayan preparando y rescaten sus chistes sobre andaluces porque pronto les tocará a ellos divertirse".
La aerolínea cuenta con 20 bases y 499 rutas de bajo coste a través de 26 países. Desde finales de marzo de 2007, Ryanair opera con una flota de 163 nuevos modelos de Boeing 737-800 y tiene un pedido adicional en firme de 99 nuevos aviones, que serán entregados a lo largo de los próximos cinco años.
Actualmente, emplea a un equipo de 4.500 personas y espera transportar aproximadamente a 52 millones de pasajeros en el presente año 2007.
Lo de los chistes va a traer cola. Veremos a ver si no montan un conflicto inter(nacional)autonómico:lol: .
SergySVQ July 18th, 2007, 10:00 PM ^^Aunque realmente nunca devuelven el dinero....ya que un 99.8% de los AVE llegan antes de la hora prevista.
majorero_FUE July 18th, 2007, 10:10 PM Ya veremos que pasara cuando Renfe se privatice.
Ainsthrilln Turion July 18th, 2007, 10:34 PM Ya veremos que pasara cuando Renfe se privatice.
Renfe no se va a privatizar. Entrará competencia de compañías privadas, pero Renfe no se privatizará.
Por cierto, volviendo a GRO-GRX
Ryanair pone a la venta el vuelo a Gerona por 18,99 euros
02:57 EUROPA PRESS
GRANADA. Ryanair anunció ayer la puesta a la venta de la ruta entre Gerona y Granada, que se establecerá con una frecuencia diaria y una oferta inicial de 18,99 euros por trayecto con tasas incluidas.
Según informó la aerolínea, el número de rutas domésticas asciende ya a tres, con lo que se facilita el turismo y los negocios locales, ya que se trata de las tarifas más bajas de Europa al menor precio garantizado.
La directora de marketing y ventas de España de Ryanair, Maribel Rodríguez, afirmó que esta nueva ruta entre Granada y Gerona "supondrá 100.000 pasajeros extras anuales" para la compañía. "Estamos muy orgullosos de poder conectar Granada con Gerona con las tarifas más bajas del mercado de manera diaria", indicó.
Cien mil pasajeros anuales para un aeropuerto pequeño (quizá este año llegue a 1,5 millones) son muchos pasajeros. Veremos a ver si se cumple la previsón, aunque las previsiones del resto de rutas se sobrepasaron.
majorero_FUE July 18th, 2007, 10:53 PM Renfe no se va a privatizar. Entrará competencia de compañías privadas, pero Renfe no se privatizará.
Esta planeado que renfe se privatice. Primero se dividio la empresa en dos ( carga y pasajeros ).
La carga se privatizara y la de pasajeros tambien. Lo puedes mirar en otros archivos. En Alemania y Reino Unido estan privatizados y estara abocado a esto.
Y si no lo hacen sacaran una normativa Europea.
dirdam July 18th, 2007, 11:17 PM ^^ Una cosa es que la antigua Renfe se haya separado en Adif (infraestructura) y Renfe (operador de trenes). Eso ha sido única y exclusivamente para proceder a la liberalización del sector y que Renfe pueda entrar en competencia con otras empresas en igualdad de condiciones, pero eso no implica que Renfe se vaya a privatizar. Puede que se privatice en el futuro, pero no hay ningún plan en marcha para que esto sea así.
@SergySVQ: Ójala pudiéramos decir lo mismo de los aviones.
majorero_FUE July 18th, 2007, 11:55 PM Claro que no implica directamente, pero al igual que Telefonica o Iberia se terminara privatizando. La linea de alta velocidad caera tarde o temprano en manos privadas. Y sera cuando veas ofertas muy baratas para viajar en tren y tambien veras ofertas carisimas y no una tarifa unica. La separacion de Renfe en infraestructura y transporte es la antesala de la privatizacion. Y veras a compañias aereas como ryanair comptetir en trayectos cortos. Eso pasa en Europa y por muy atrasado que estemos en España acabara ocurriendo aqui tambien.
dirdam July 19th, 2007, 12:11 AM ^^ Insisto, que vaya a haber competencia no implica privatización. ¿Y qué es eso de "la linea de alta velocidad caera tarde o temprano en manos privadas"? Por favor...
Ah, por cierto, espero una comparación exhaustiva con otros países de Europa en los que según tú se ha dado esa privatización y/o liberalización y están muchísimo más avanzados que nosotros. Me parece que andas un pelín despistado, pero bueno.
De todos modos, si te interesa, puedes hacerlo en otro hilo más adecuado, ya que no es la temática de éste.
darthdla July 19th, 2007, 12:28 AM ^^eso eso, volvamos al tema:
"esto es un catalan que va por la calle y..."
Bueno, parece que tirará para adelante la ruta entre granada y Girona... espero que triunfe y signifiquen más rutas nacionales. Éstas podrían hacer entrar a Ryanair en aeropuertos en los que aún no opera.
Juan EU July 19th, 2007, 12:30 AM El gobierno italiano a solicitado a Ryanair que transfiera sus operaciones desde Ciampino a Fiumicino. Por ahora Ryanair no ha contestado, aunque en su día amenazó con eliminar todas las operaciones a/desde Roma si tenían que abandonar CIA:
http://news.flightmapping.com/07/07/17/ryanair-asked-to-transfer-rome-flights-this-winter_1364.html
Ya hay algunas aerolíneas que han transferido sus vuelos de CIA a FCO. Inicialmente el ministro Bianchi ha hablado de pasar de 138 vuelos diarios a 100, si no me equivoco. En principio parece posible que muchas low cost trasladen sus vuelos a FCO de hecho algunas como Norwegian o Sterling ya lo están haciendo, y puede que se lleve el tráfico de jets privados (bastante abundante en CIA) al aeródromo de Roma Urbe. Tampoco se va a cerrar CIA hasta que no haya una alternativa clara, bien sea Latina, Viterbo o cualquier otro emplazamiento para un nuevo aeropuerto en la región del Lazio. FCO no es capaz de asumir todo el trafico en los próximos años, ni siquiera con la apertura de nueva terminal.
El alcalde Veltroni (que no es un cualquiera, sino un peso pesado de la política nacional, futuro candidato a primer ministro con el nuevo Partido Democrático, y con bastantes posibilidades de ganar) ya ha advertido que Roma no puede permitirse perder 2 o 3 millones de pax anuales por carecer de un aerop en condiciones. Y en ese caso, si dejasen de operar Wizzair, Skyeurope, Centralwings, etc. no sería una gran pérdida, pero si se fuesen FR y EZY, el impacto sería enorme. Podrán tensar la cuerda y negociar con FR, pero ambas partes saben que tienen mucho que perder con la marcha de FR.
Diego G. July 19th, 2007, 02:32 AM Ryanair regalará viajes gratis a Gerona a los 200 primeros que cuenten un chiste sobre catalanes en la plaza del Campillo.:nuts: :nuts: :nuts:
Asín me he quedau.
Ainsthrilln Turion July 19th, 2007, 04:09 AM :nuts: :nuts: :nuts:
Asín me he quedau.
Que conste que pone que luego le tocará a los catalanes contar chistes de andaluces:nuts: :lol:
jgomsi July 19th, 2007, 12:05 PM Vuelve a estar a la venta la ruta GRO-GRX.
Por cierto, ahora GRX es "Granada-Jaen". GRO sigue siendo Barcelona (Girona).
El cambio es reciente y aún no se debe haber cargado todo lo necesario porque esta ruta no aparece en el apartado "Buscar las tarifas más bajas".
vlc2012 July 19th, 2007, 12:35 PM Vuelve a estar a la venta la ruta GRO-GRX.
Por cierto, ahora GRX es "Granada-Jaen". GRO sigue siendo Barcelona (Girona).
El cambio es reciente y aún no se debe haber cargado todo lo necesario porque esta ruta no aparece en el apartado "Buscar las tarifas más bajas".
10 vuelos semanales quizas sean demasiados no?...189 plazas...
Diego G. July 19th, 2007, 01:33 PM Economía/Empresas.- Ryanair volará desde Girona a Basilea, Breno, Linz y Poznan en otoño
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció hoy cuatro nuevas rutas desde su base de operaciones de Girona hacia Basilea (Suiza), Breno (Chequia), Linz (Austria) y Poznan (Polonia). La directora de Ryanair para España y Portugal, Maribel Rodríguez, explicó que estas rutas "llenan el vacío que tenía el aeropuerto de Girona con Europa del Este".
Los nuevos vuelos empezarán a operar entre el 29 y el 31 de octubre de 2007 y en el caso de Basilea y Breno contarán con cuatro frecuencias semanales, mientras que en el de Linz y Poznan será de tres.
Además de estas cuatro rutas, la compañía también anunció que desde ayer ya se pueden comprar los billetes para el vuelo Girona-Granada, que empezará a operar el 4 de noviembre con cuatro frecuencias semanales.
Sobre la campaña de publicidad con la que promociona el vuelo Girona-Granada, criticada por empresarios gerundenses, la directora para España y Portugal de Ryanair aseguró que los chistes de catalanes y andaluces "son sólo una broma" y pidió a la patronal de turismo de la Costa Brava que "tenga un poco de sentido del humor".
Con las nuevas operaciones, la compañía aérea espera transportar unas 140.000 personas más al año desde el aeropuerto de Girona, que sumará 52 rutas, lo que supondrá un aumento de 140 trabajadores directos e indirectos.
Ryanair facturó 801 millones en 2006 y para este ejercicio espera aumentar sus beneficios en un 5%. En Girona prevé llegar a superar los cinco millones de pasajeros, lo que supondrá un incremento del 45% en el número de usuarios desde su base catalana.
http://www.cerestvnoticias.com/portal/noticias/noticia.asp?canal=economia&fecha=20070719&hora=123511
vlc2012 July 19th, 2007, 01:37 PM Girona ya supera a Sevilla y Bilbao en pasajeros....y suma y sigue.....
Ainsthrilln Turion July 19th, 2007, 03:09 PM Pues nos acaban de rebajar de 10 a 4 frecuencias semanales:lol: (mientras se produzca la subsiguiente rebaja de subvención tampoco importa mucho).
¿Los empresarios gerundenses se han quejado? Va a ser verdad que tienen el orgullo "nacional" muy a flor de piel:nuts:
saludos
Sergio75 July 19th, 2007, 09:25 PM Malas noticias para Valladolid en la web de Ryanair.
A partir de Noviembre el vuelo a Milan-Bergamo pasará a ser "seasonal" de marzo a octubre, aunque peor lo pasa Malmo en Suecia que pierde todas sus rutas incluidas Madrid y Gerona.
http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=07&month=jul&story=rte-en-190707
Rutenio July 19th, 2007, 09:27 PM Cierran las rutas de MAD y GRO a Malmoe, según ese enlace.
¿Quien era el que tenía pensado ir? Que apure....
Edito: a ese aeropuerto le hacen un roto espectacular: le quitan también Dublín, Stansted y Marsella.
Lo que hacen es básicamente ABANDONAR ese destino, porque son las cinco rutas que tiene.
¿Alguien sabe cómo era eso de las barbas del vecino?
Fusilator July 19th, 2007, 10:16 PM Cuantos pasajares anuales tiene Girona ?
zoltan July 19th, 2007, 11:09 PM Cuantos pasajares anuales tiene Girona ?
El pasado mes de junio acaba de superar los 4 millones de pasajeros interanuales (Julio 06 - Junio 07).
Miguel23 July 19th, 2007, 11:49 PM Malas noticias para Valladolid en la web de Ryanair.
A partir de Noviembre el vuelo a Milan-Bergamo pasará a ser "seasonal" de marzo a octubre, aunque peor lo pasa Malmo en Suecia que pierde todas sus rutas incluidas Madrid y Gerona.
http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=07&month=jul&story=rte-en-190707
La ruta BGY-VLL lleva una ocupación en poco más de 3 meses del 68.5%. No es para echar cohetes pero tampoco es para cortar de raiz la ruta en invierno sin haber precedentes de otros inviernos. Al menos no la quitan del todo.
Miguel23 July 20th, 2007, 12:06 AM Pongo una lista de las frecuencias para el invierno que hay ahora cargadas en la web de Ryanair para los destinos de la zona norte. Aparte de la Milan-Valladolid, que está confirmada que desaparece temporalmente, faltan por cargar (si no se los 'cargan') los vuelos de Liverpool a Santander y Santiago (que tienen muy mala pinta) y sorprendentemente los dos vuelos de Vitoria, que espermos no se convierta en un Malmoe II.
SCQ-HHN -2-4-6-
SCQ-LPL -------
SCQ-STN 1-3-5-7
SCQ-CIA 1-3-5-7
SDR-BGY 1-3-5-7
SDR-CIA 1234567
SDR-HHN 1-3-5-7
SDR-LPL -------
SDR-STN 1-3-5-7
VIT-DUB -------
VIT-STN -------
VLL-BGY -------
VLL-STN 1-3-567
VLL-CRL 1-3-5-7
ZAZ-BGY 1234567
ZAZ-CIA -2-4-6-
ZAZ-STN 1-3-567
zoltan July 20th, 2007, 08:10 AM Milan - Valladolid pasa a ser vuelo de temporada de verano, de Marzo a Octubre.
Nou Moles July 20th, 2007, 01:19 PM Cierran las rutas de MAD y GRO a Malmoe, según ese enlace.
¿Quien era el que tenía pensado ir? Que apure....
Edito: a ese aeropuerto le hacen un roto espectacular: le quitan también Dublín, Stansted y Marsella.
Lo que hacen es básicamente ABANDONAR ese destino, porque son las cinco rutas que tiene.
¿Alguien sabe cómo era eso de las barbas del vecino?
Menos mal que voy en agosto :nuts:
majorero_FUE July 20th, 2007, 05:37 PM Ryanair trasladará operaciones desde aeropuerto Tenerife Norte a Tenerife Sur
15:25 - 20/07/2007
Londres, 20 jul (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció hoy que trasladará todas las operaciones del aeropuerto de Tenerife Norte al de Tenerife Sur a partir del próximo 18 de octubre.
En un comunicado emitido por la compañía irlandesa, Ryanair informa de que el 14 de octubre dejará de operar en el aeropuerto canario Los Rodeos de Tenerife Norte para, cuatro días después, ofrecer sus servicios desde el Reina Sofía de Tenerife Sur.
Según el director comercial de Ryanair, Sean Coyle, el cambio de aeropuertos responde a las solicitudes realizadas por los propios pasajeros, que piden acceder directamente a la parte sur de la isla.
"La demanda de nuestros servicios en Tenerife fue fuerte durante los últimos doce meses y esperamos que el cambio de aeropuerto incremente aún más nuestros servicios de cara a la temporada de invierno", añadió Coyle.
El traslado de operaciones afectará a todos los pasajeros que viajen en las rutas que unen Tenerife con Dublín, Shannon, al oeste de Irlanda, y Girona (Barcelona). EFECOM ,
Vaya Rayanair escuchando las plegarias de sus viajeros... ¿Tanto les merecerá la pena cambiar del aeropuerto del norte al sur? Sin duda los pasajeros si que van a subir en estas rutas y Tenerife Norte va a perder 3 una posibilidad de crecimientos importante.
Rutenio July 20th, 2007, 05:52 PM Pongo una lista de las frecuencias para el invierno que hay ahora cargadas en la web de Ryanair para los destinos de la zona norte. Aparte de la Milan-Valladolid, que está confirmada que desaparece temporalmente, faltan por cargar (si no se los 'cargan') los vuelos de Liverpool a Santander y Santiago (que tienen muy mala pinta) y sorprendentemente los dos vuelos de Vitoria, que espermos no se convierta en un Malmoe II.
SCQ-HHN -2-4-6-
SCQ-LPL -------
SCQ-STN 1-3-5-7
SCQ-CIA 1-3-5-7
SDR-BGY 1-3-5-7
SDR-CIA 1234567
SDR-HHN 1-3-5-7
SDR-LPL -------
SDR-STN 1-3-5-7
VIT-DUB -------
VIT-STN -------
VLL-BGY -------
VLL-STN 1-3-567
VLL-CRL 1-3-5-7
ZAZ-BGY 1234567
ZAZ-CIA -2-4-6-
ZAZ-STN 1-3-567
El Santiago-Liverpool se lo cargan. Hace nada que se cargaron el East Midlands y no hay previsiones de relevo por otras rutas de momento.
Seis frecuencias diarias era el compromiso de FR para 2007, según contrato. Está haciendo dos diarias si combinamos CIA, HHN y STN.
RYANAIRPLANE July 20th, 2007, 06:58 PM en la pagina de ryanair en nov no esta el sevilla dublin, lo van a quitar alguien sabe algo todas las demas rutas salen menos en noviembre la de dublin
Booze July 20th, 2007, 08:12 PM Ante la multitud de rumores sobre las nuevas bases y por curiosidad de saber como iba Ryanair en Mallorca, he elaborado las siguientes tablas del tráfico en los aeropuertos españoles.
No entiendo como se habla tanto de las bases de Malaga, Sevilla o Jerez, cuando Alicante y Mallorca, tras sólo 4 meses, ya las han superado en número de pasajeros.
La evolución de Madrid, pues tampoco es muy espectacular, Murcia - San Javier, sin hacer mucho ruido está a su nivel, y las ocupaciones en MAD son muy bajas. Ese estreno con tantas rutas ha sido tirar la casa por la ventana porque el precio medio además debe haber sido muy bajo. El verano además, está resultando bastante pobre en pasajeros ya que se están reduciendo en estos dos últimos meses.
GRO es y será la gran base en España, está consolidada y crece de forma sostenida.
Mallorca está aumentando bastante tanto en pasajeros como en ocupación, y parece que está cuajando. Además, los precios no son tan baratos, deben tener una rentabilidad aceptable (y sin subvenciones)
http://i162.photobucket.com/albums/t261/boozessc/01-1.gif
http://i162.photobucket.com/albums/t261/boozessc/02-1.gif
http://i162.photobucket.com/albums/t261/boozessc/03-1.gif
http://i162.photobucket.com/albums/t261/boozessc/04.gif
majorero_FUE July 20th, 2007, 08:31 PM Se ve que los que mas tiran son los aeropuertos turisticos en temas de ocupacion. Pero aun asi sigue siendo una incognita, eso si me supongo que los que mas utilizan ryanair son los estranjeros, eso no hay forma de comprobarlo no?
darthdla July 21st, 2007, 04:38 PM Según los datos medios de pasajeros/operación, que nos vendría a resolver la incógnita de los factores de ocupación, tenemos que el ranking en España es algo así como...
01: Murcia
02: Málaga
03: Sevilla
03: Jerez
05: Almería
06: Fuerteventura
07: Girona
08: Granada
09: Valencia
10: Tenerife Norte
11: Reus
12: Alicante
13: Zaragoza
14: Mallorca
15: Santander
16: Valladolid
17: Santiago
18: Madrid
19: Vitoria
Con dicho ranking (a partir de los datos de Booze), no sorprende que Ryanair pudiese estar dejando Vitoria para la próxima temporada... Además que las ocupaciones con débiles sin síntomas de querer subir espectacularmente.
El caso de Madrid, a pesar de ser el penúltimo en la lista, no es tan grave. Sus ocupaciones comienzan a consolidarse un poco. Si bien la de enero es pésima, el resto comienzan a dejar un poco la esperanza a final del tunel. Además, un crecimiento del 7-8% en un aeropuerto en el que no se ha abierto ni una sola nueva ruta, no es del todo despreciable. Las rutas avanzan... no tan rápido como a FR le gustaría, pero se están consolidando. Además, los casi 500.000 pasajeros en medio año no lo dejan muy lejos de su objetivo del millón de pasajeros por año, teniendo en cuenta que los dos meses más importantes, julio y agosto, están por ver.
En Santiago, aeropuerto que me queda más a mano, demuestra que las correcciones de Ryanair están enfocadas a mejorar las ocupaciones o no permitir que se desplomen. Lo normal, vamos.
Y desde luego, los nuevos destinos de Mallorca y Alicante, todo un acierto, y precisamente Alicante no le ha perjudicado, en absoluto, a Murcia, como algunos se temían.
Booze July 21st, 2007, 04:46 PM ^^ No se, no veo para nada bien a MAD, dos meses seguidos en descenso y con ocupaciones no muy buenas a precios no muy altos. Creo que no han visto cumplidas muchas de sus expectativas, y estamos hablando de un aeropuerto con un crecimiento interanual del 13.5%
majorero_FUE July 21st, 2007, 04:53 PM Habria que ver los datos de ocupacion de las diferentes rutas. Tambien este aeropuerto contara con mucha competencia
GatoVolador July 21st, 2007, 05:41 PM Tambien este aeropuerto contara con mucha competencia
Cierto. Una cosa graciosa de Ryanair es que muchas rutas, por lo extravagantes, son operadas monopolísticamente, y por eso tienen altos índices de ocupación, porque todo el que quiera ir a una determinada ciudad pasará por Ryanair.
Por ejemplo, el zaragozano o el vallesoletano que quiera salir a determinadas ciudades no cubiertas por otras aerolíneas tradicionales, suele verse abocado a pasar por Ryanair. En Madrid, sin embargo, está Easyjet, otras low cost (MyAir, Germanwings, Vueling...), y además muchas aerolíneas tradicionales ofrecen precios competitivos.
Por cierto, tengo que dar la enhorabuena a Booze por estos cuadros de datos. ¡Qué arte!
darthdla July 21st, 2007, 05:43 PM ^^ No se, no veo para nada bien a MAD, dos meses seguidos en descenso y con ocupaciones no muy buenas a precios no muy altos. Creo que no han visto cumplidas muchas de sus expectativas, y estamos hablando de un aeropuerto con un crecimiento interanual del 13.5%
Teniendo en cuenta que el mes de Junio tiene un día menos que Mayo, y que son solo 400 los pasajeros de diferencia... no contaría Junio como un retroceso. Vamos, se queda plano a espera de la temporada fuerte. Además, en 7 aeropuertos se produce un descenso de Abril a Mayo, claramente por la presencia de Semana Santa en Abril. No me parecen fuera de lugar las dos bajadas de Madrid en cuanto al crecimiento, teniendo en cuenta que no se ha abierto ni ampliado ninguna frecuencia... ni siquiera han corregido las rutas con menos éxito. Supongo que para la nueva temporada ajustarán un poco más los destinos en cuanto a frecuencias, y será ahí donde las ocupaciones, por fin, alcancen los niveles medios de Ryanair.
Madrid no es la mejor base de Ryanair, no, pero si que es una apuesta fuerte de la empresa y que comenzará a dar frutos sin lugar a dudas. A diferencia de Easyjet o Vueling, Ryanair aún no cuenta con ninguna doble frecuencia a ninguno de sus destinos, cosa que hace a mucha gente replantearse el volar con ellos o no. La oferta es muy limitada y la competencia muy fiera. Y de todas formas, poco a poco se está dejando notar. En cuanto carguen y comiencen a anunciar las nuevas rutas será más fácil que Ryanair aumente sus ocupaciones. O eso es lo que pienso yo. Entrar en temporada baja en un aeropuerto nuevo con una competencia súper agresiva no es, en absoluto, sencillo.
SergySVQ July 21st, 2007, 06:00 PM ^^ No se, no veo para nada bien a MAD, dos meses seguidos en descenso y con ocupaciones no muy buenas a precios no muy altos. Creo que no han visto cumplidas muchas de sus expectativas, y estamos hablando de un aeropuerto con un crecimiento interanual del 13.5%
Y si a eso le añades que es el aeropuerto más importante en el que operan...
Sus expectativas deberían ser muy buenas operando en el mismo aeropuerto que Iberia,British,Lufthansa,Air France...
Respecto a los datos de SVQ me parecen muy buenos,y a pesar de la ruta a Dublín que va flojita,me alegra mucho que haya sido Ryanair y no Aer Lingus la que se tenga que retirar de esa ruta,teniendo en cuenta que operan los mismos días con 10 minutos de diferencia...quien lo iba a decir:D
SergySVQ July 21st, 2007, 06:04 PM Teniendo en cuenta que el mes de Junio tiene un día menos que Mayo, y que son solo 400 los pasajeros de diferencia... no contaría Junio como un retroceso. Vamos, se queda plano a espera de la temporada fuerte. Además, en 7 aeropuertos se produce un descenso de Abril a Mayo, claramente por la presencia de Semana Santa en Abril. No me parecen fuera de lugar las dos bajadas de Madrid en cuanto al crecimiento, teniendo en cuenta que no se ha abierto ni ampliado ninguna frecuencia... ni siquiera han corregido las rutas con menos éxito. Supongo que para la nueva temporada ajustarán un poco más los destinos en cuanto a frecuencias, y será ahí donde las ocupaciones, por fin, alcancen los niveles medios de Ryanair.
Madrid no es la mejor base de Ryanair, no, pero si que es una apuesta fuerte de la empresa y que comenzará a dar frutos sin lugar a dudas. A diferencia de Easyjet o Vueling, Ryanair aún no cuenta con ninguna doble frecuencia a ninguno de sus destinos, cosa que hace a mucha gente replantearse el volar con ellos o no. La oferta es muy limitada y la competencia muy fiera. Y de todas formas, poco a poco se está dejando notar. En cuanto carguen y comiencen a anunciar las nuevas rutas será más fácil que Ryanair aumente sus ocupaciones. O eso es lo que pienso yo. Entrar en temporada baja en un aeropuerto nuevo con una competencia súper agresiva no es, en absoluto, sencillo.
Pero en Milán/Malpensa o Londres/Heatrow-Gatwick o El Prat la competencia es igual de feroz,pero ellos no entran al trapo porque se van a 80km de distancia a operar sus rutas...y mira que bien les va.
darthdla July 21st, 2007, 06:30 PM Pero en Milán/Malpensa o Londres/Heatrow-Gatwick o El Prat la competencia es igual de feroz,pero ellos no entran al trapo porque se van a 80km de distancia a operar sus rutas...y mira que bien les va.
Al irte a 80 kilómetros te aseguras la gente de dichos núcleos, entrar en monopolio y atraer a los dipuestos a desplazarse por el ahorro que les pueda suponer. De todas formas, Ryanair ya ha comenzado a interesarse por algún que otro aeropuerto "principal", y pronto la fama de "ir a aeropuettos a tomar por culo" se traducirá en un "volar a cada rincon de europa".
Respecto a la espantada que se ha pegado de Malmö, supongo (y espero) que no tenga que ver con su nuevo destino en Suecia (son perfectamente compatibles)... Aunque bueno, ya una vez se comenzó a retirar de ciertas rutas (acusando al gobierno de incrementar las tasas) para, al medio año, casi duplicar el número de rutas a Suecia (descontando la base)... A mi me ha sorprendido sobremanera.
Alguien tiene datos de ocupaciones de Malmö... ¿?
vlc2012 July 21st, 2007, 07:45 PM Y si a eso le añades que es el aeropuerto más importante en el que operan...
Sus expectativas deberían ser muy buenas operando en el mismo aeropuerto que Iberia,British,Lufthansa,Air France...
Respecto a los datos de SVQ me parecen muy buenos,y a pesar de la ruta a Dublín que va flojita,me alegra mucho que haya sido Ryanair y no Aer Lingus la que se tenga que retirar de esa ruta,teniendo en cuenta que operan los mismos días con 10 minutos de diferencia...quien lo iba a decir:D
Pues a dia de hoy , tanto Aer lingus como Ryanair ya tienen la programacion de invierno a la venta y ninguna de las dos ha programado el vuelo Sevilla-Dublin.
SergySVQ July 21st, 2007, 08:32 PM Pues a dia de hoy , tanto Aer lingus como Ryanair ya tienen la programacion de invierno a la venta y ninguna de las dos ha programado el vuelo Sevilla-Dublin.
Aer Lingus también la ha retirado???Pues de eso no tenía ni idea:ohno:
SergySVQ July 21st, 2007, 08:38 PM Por cierto XG opera los BCN-DUB verdad???Igual podrían hacer ellos el SVQ-DUB,una ruta que ha aguantado tanto tiempo con 6 vuelos semanales no ha podido ser tan mala
vlc2012 July 21st, 2007, 08:48 PM Aer Lingus también la ha retirado???Pues de eso no tenía ni idea:ohno:
Hombre......suele haber ajustes de ultima hora, pero Aer Lingus ya tiene a la venta los vuelos de Dublin a Malaga, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote o Madrid. No sale ni Sevilla ni Bilbao.
SergySVQ July 21st, 2007, 09:01 PM Llego a la conlusión que fue Aer Lingus la primera que quitó la ruta,y ryanair le siguió eliminando su ruta mas floja desde SVQ con diferencia,ahora Aer Lingus podría recuperarla,pero sería inútil pues FR la recuperaría de inmediato y estarían en las mismas.xd
vlc2012 July 21st, 2007, 09:09 PM Llego a la conlusión que fue Aer Lingus la primera que quitó la ruta,y ryanair le siguió eliminando su ruta mas floja desde SVQ con diferencia,ahora Aer Lingus podría recuperarla,pero sería inútil pues FR la recuperaría de inmediato y estarían en las mismas.xd
En Valencia Aer Lingus se fue por la llegada de Ryanair y los vuelos a Dublin van llenos.
SergySVQ July 21st, 2007, 09:14 PM Como en todos lados,FR son unos verdaderos ca****** con Aer Lingus,eso no es competencia es mala leche,en el SVQ-DUB FR programó los vuelos 10!!!minutos después los mismos días y ya me dirás que ruta mantiene FR al 60% de ocupación sin una fuerte presión política(y con ella tampoco,un 60% con FR es un fracaso)....pero por joderles.
darthdla July 22nd, 2007, 05:28 PM FR lo que busca es atoxigar lo suficiente a AerLingus como para que se deje vender y sus accionistas cedan viendo que es la única forma de librarse de una empresa "condenada"... Ryanair, con el modelo tan agresivo lowcost que tiene no se puede permitir hacer los vuelos intercontinentales de los que ya dispone AerLingus. Necesita bien comprar una marca (ya reconocida por lo menos en Irlanda) o bien crear una nueva... y lo primero le sale más a cuenta que lo segundo... porque, desde luego, Ryanair no romperá la regla de una flota homogénea.
ikerjon3 July 22nd, 2007, 06:11 PM Hombre......suele haber ajustes de ultima hora, pero Aer Lingus ya tiene a la venta los vuelos de Dublin a Malaga, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote o Madrid. No sale ni Sevilla ni Bilbao.
Bilbao-Dublin siempre ha sido una ruta estacional, solo de marzo a octubre.
Juan EU July 23rd, 2007, 12:39 PM Al irte a 80 kilómetros te aseguras la gente de dichos núcleos, entrar en monopolio y atraer a los dipuestos a desplazarse por el ahorro que les pueda suponer. De todas formas, Ryanair ya ha comenzado a interesarse por algún que otro aeropuerto "principal", y pronto la fama de "ir a aeropuettos a tomar por culo" se traducirá en un "volar a cada rincon de europa".
Efectivamente, si en Madrid han entrado a operar en Barajas es porque esa alternativa tipo STN, GRO, BGY o BVA no existe, puede que en el futuro CR lo sea, pero de momento aún no. MAD era uno de los pocos agujeros en su mapa europeo.
Respecto a la espantada que se ha pegado de Malmö, supongo (y espero) que no tenga que ver con su nuevo destino en Suecia (son perfectamente compatibles)... Aunque bueno, ya una vez se comenzó a retirar de ciertas rutas (acusando al gobierno de incrementar las tasas) para, al medio año, casi duplicar el número de rutas a Suecia (descontando la base)... A mi me ha sorprendido sobremanera. Alguien tiene datos de ocupaciones de Malmö... ¿?
No tengo datos, pero las rutas no debían ir muy bien, los precios eran muy bajos a menudo, más en MAD que en GRO. De todas formas, algo debe haber pasado para que dejen de operar allí (¿tal vez vayan a empezar a operar en Copenhague?), probablemente algún desencuentro con los gestores del aeropuerto, no es normal quitar todos los vuelos, STN incluido.
majorero_FUE July 25th, 2007, 02:02 PM Ryanair unirá el Reino Unido y las islas Canarias por primera vez
13:13 - 25/07/2007
Enlaces relacionados
Londres, 25 jul (EFECOM).- La compañía irlandesa de vuelos baratos Ryanair unirá por primera vez el Reino Unido con las dos islas canarias de Tenerife y Fuerteventura a partir del próximo mes de octubre, anunció hoy la aerolínea.
Ryanair volará tres veces a la semana entre la ciudad británica de Liverpool (noroeste de Inglaterra) y el sur de Tenerife y Fuerteventura.
Además, la aerolínea inaugurará una ruta entre la ciudad de East Midlands (centro de Inglaterra) y el aeropuerto de Tenerife Sur.
Ryanair ya conecta Tenerife y Fuerteventura con Barcelona y las ciudades irlandesas de Dublín y Shannon, mientras que desde Fuerteventura también se puede volar a la ciudad alemana de Düsseldorf.
La compañía de vuelos baratos líder en Europa anunció hoy trece rutas que comenzarán a funcionar a partir del próximo otoño, entre ellas las de Liverpool a Belfast, Budapest, Bydgoszcz (Polonia), Grenoble (Francia), Lodz (Polonia) y Salzburgo.
Ryanair también volará de Bristol (este de Inglaterra) a Turín y desde East Midlands a Belfast, Grenoble, Poznan (Polonia) y Salzburgo.
Por último, la aerolínea conectará la ciudad de Glasgow (Escocia) con Belfast, Busdapest, Grenoble y Kaunas (Polonia).
Ryanair espera transportar este año a más de 35 millones de pasajeros y cuenta con 440 rutas en 24 países de Europa. EFECOM
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/251341/07/07/Ryanair-unira-el-Reino-Unido-y-las-islas-Canarias-por-primera-vez.html
jgomsi July 25th, 2007, 06:19 PM De la noticia:
Además, la aerolínea inaugurará una ruta entre la ciudad de East Midlands (centro de Inglaterra) y el aeropuerto de Tenerife Sur.
Ryanair también volará de Bristol (este de Inglaterra) a Turín y desde East Midlands a Belfast, Grenoble, Poznan (Polonia) y Salzburgo.
Añadido tras el comentario de Ernolibus:
Por último, la aerolínea conectará la ciudad de Glasgow (Escocia) con Belfast, Busdapest, Grenoble y Kaunas (Polonia).
:nuts: :crazy: :nuts: :crazy: ¡Andamos bien de geografía!
Ernolibus July 25th, 2007, 07:17 PM :nuts: :crazy: :nuts: :crazy: ¡Andamos bien de geografía!
Y lo de Kaunas (Polonia) tampoco tiene precio :lol:
-Saludos
Ernolibus
Sefton July 26th, 2007, 10:49 AM Hola
A destacar el impresionante crecimiento de rutas en Bristol y el anuncio de un nuevo destino: Belfast City.
Por cierto, ¿pensáis que la apertura de tantas rutas desde Liverpool significa que dejen de operar los enlaces a SCQ y SDR, como se especulaba hace poco?
Saludos
Juan EU July 26th, 2007, 11:10 AM Probablemente sí, porque no tiran demasiado bien. En el caso de SDR, mi impresión es que BGY se abrirá para reemplazar a LPL, y en el caso de SCQ, idem, BGY o CRL tienen todas las cartas para ser futuros destinos , así como tal vez DUB o MRS. Pero creo que en ambos LPL tiene sus días contados, especialmente en el caso de SDR.
darthdla July 26th, 2007, 11:14 AM ^^ Hombre, Ryanair tampoco es gilipollas y estará calentando motores para el año cultural de Liverpool. Si hay una ciudad que ha preparado en condiciones su candidatura y promoción como Capital Europea de la Cultura, esa ha sido Liverpool... o por lo menos yo ya veo bastante publicidad de "Liverpool 2008"...
Más rutas para Budapest y siguiendo con su apuesta por el Este de Europa.
Lo de Bristol parece que les ha salido genial... hace poco dieron los resultados de sus primeras semanas de reservas y parecían muy buenas... lo que la han cagado en Madrid lo ha recuperado en Bristol...
Juan EU July 26th, 2007, 11:20 AM Sin duda, pero hay sitios en Europa desde donde pueden captar más pax a Liverpool que desde SDR o SCQ. En mayo la ocupación desde SDR rondó el 52%, y en junio el 68%. A lo mejor se consolidan las rutas en verano, pero soy un poco escéptico, especialmente en el caso de SDR. Creo que otras rutas desde allí, tipo BGY o CRL irían mejor.
Diego G. July 26th, 2007, 11:38 AM No dice nada la noticia, pero Gerona tanmbién tendrá vuelo a TFS, además de a TFN.
Rutenio July 26th, 2007, 12:05 PM Creo que van a mover todo de TFN a TFS, eso creo haber leído.
majorero_FUE July 26th, 2007, 02:23 PM Creo que van a mover todo de TFN a TFS, eso creo haber leído.
Si, lo trasladan todo de TFN a TFS apartir de finales de Octubre, supuestamente se trasalada por la demanda de los pasajeros.
Ernolibus July 27th, 2007, 03:25 AM Ryanair vuelve a regalar billetes y tasas, solo durante el día de hoy. Yo me acabo de pillar un Jerez-Londres (Stansted) ida/vuelta para Noviembre por 0,02 euros con tasas incluidas:banana:
-Saludos
Ernolibus
vart July 27th, 2007, 10:43 AM Voy a hacer Madrid-Billund en Agosto (ya sabeis por aquello del Legoland y los niños). Algún consejo?
akhenaton July 27th, 2007, 11:35 PM Acabo de mirar vuelos desde Madrid y he visto una extraña aparición: Barcelona-Girona. ¿Alguien sabe algo al respecto?. Por supuesto aún no se pueden comprar los billetes. Creo que sucedió algo parecido con los vuelos hacia Granada.
majorero_FUE July 28th, 2007, 11:18 AM donde lo has visto? yo no veo nada....
scratchy July 28th, 2007, 11:49 AM Acabo de mirar vuelos desde Madrid y he visto una extraña aparición: Barcelona-Girona. ¿Alguien sabe algo al respecto?. Por supuesto aún no se pueden comprar los billetes. Creo que sucedió algo parecido con los vuelos hacia Granada.
Yo tampoco lo veo pero no me extrañaria. Ryanair tiene base en ambas ciudades y Spanair está triunfando en la ruta. De echo de no tener presencia hace unos meses ya es el segundo operador en el aeropuerto de Girona, algo que se afianzará en Julio con los vuelos diarios a Mallorca y los alternos a Ibiza y Menorca.
akhenaton July 28th, 2007, 12:44 PM Aparece en el buscador por rango de fechas, exclusivamente:
http://www.bookryanair.com/skylights/cgi-bin/skylights.cgi?language=ES&culture=ES&mode=FARE&pos=MYFLIGHT
En la linea de lo caotica que es la web de ryanair.
darthdla July 28th, 2007, 05:58 PM Acabo de mirar vuelos desde Madrid y he visto una extraña aparición: Barcelona-Girona. ¿Alguien sabe algo al respecto?. Por supuesto aún no se pueden comprar los billetes. Creo que sucedió algo parecido con los vuelos hacia Granada.
El vuelo a Roma también aparecía en la sección de "buscar las tarifas mas bajas" antes de que se anunciase oficialmente... Igual buscan robarle el logro en Girona a Spanair... y de paso comenzar a reforzar un poco la base madrileña...
Antoi July 28th, 2007, 06:50 PM El vuelo a Roma también aparecía en la sección de "buscar las tarifas mas bajas" antes de que se anunciase oficialmente... Igual buscan robarle el logro en Girona a Spanair... y de paso comenzar a reforzar un poco la base madrileña...
Pues miedin me da si se confirma, a ver si se cargan a Spanair, la unica no lowcost que opera vuelos regulares en GRO...
En todo caso, el tipo de cliente del vuelo GRO-MAD de Spanair me parece que dista bastante del que usaria uno de Ryanair... personalmente, aunque tuviera que pagar un pelin más, preferiria irme com Spanair.
majorero_FUE July 28th, 2007, 06:58 PM Pues miedin me da si se confirma, a ver si se cargan a Spanair, la unica no lowcost que opera vuelos regulares en GRO...
En todo caso, el tipo de cliente del vuelo GRO-MAD de Spanair me parece que dista bastante del que usaria uno de Ryanair... personalmente, aunque tuviera que pagar un pelin más, preferiria irme com Spanair.
Hombre y yo! De echo cada vez me gusta menos la inseguridad que tienen. No me refiero a sus aviones sino a su forma de tratar los clientes, si se cancela un vuelo la has cagado y ni siquiera te reubican en otro vuelo asi por las buenas... pero bueno.. tb depende las tarifas que ofrezcan
cesare.caldi July 28th, 2007, 11:14 PM ... y de paso comenzar a reforzar un poco la base madrileña...
Intanto devono annunciare una nuova rotta da Madrid al posto della MAD-MMX che verrà chiusa....
darthdla July 30th, 2007, 01:39 AM Hombre y yo! De echo cada vez me gusta menos la inseguridad que tienen. No me refiero a sus aviones sino a su forma de tratar los clientes, si se cancela un vuelo la has cagado y ni siquiera te reubican en otro vuelo asi por las buenas... pero bueno.. tb depende las tarifas que ofrezcan
Hombre, otra cosa no, pero recolocar si que recolocan. Siempre que te cancelan un vuelo te ofrecen el recolocarte en el siguiente o bien un reembolso... A mi Easyjet me canceló un vuelo y al día siguiente viajé sin problema. Lo que sí que hay que ser rápido para pillarte una de las plazas de los siguientes vuelos.
Ernolibus July 30th, 2007, 04:33 PM Para la nueva temporada solo se pueden comprar vuelos de Ryanair desde Madrid a Bruselas, Dublin, East Midlands, Eindhoven, Marsella, Paris, Oporto y Roma. Malmö cae de la lista de destinos desde Madrid, por lo que quedarían por confirmar horarios Bournemouth, Faro, Billund, Gothenburg, Oslo y Shannon, más las sorpresas que nos den de nuevos destinos desde Madrid, que he leido por ahí que en la web aparece Girona. No me extrañaría tampoco ver como nuevos destinos Estocolmo y Bratislava.
-Saludos
Ernolibus
caja July 30th, 2007, 06:39 PM Acabo de mirar vuelos desde Madrid y he visto una extraña aparición: Barcelona-Girona. ¿Alguien sabe algo al respecto?. Por supuesto aún no se pueden comprar los billetes. Creo que sucedió algo parecido con los vuelos hacia Granada.
Podem consultar os erros em http://www.pampilhosa.com/temporarias/Ryanair-comparacao.pdf
vlc2012 August 1st, 2007, 12:15 AM Preferente.
Londres. 31/07/07.- La aerolínea irlandesa Ryanair obtuvo un beneficio neto de 139 millones de euros entre abril y junio de este año, su primer trimestre fiscal, lo que representa un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la empresa en un comunicado, que ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar que reducirá el próximo invierno en torno al 20 por ciento sus servicios desde el aeropuerto londinense de Stansted, su principal aeropuerto en el Reino Unido.
Esta medida supondrá que algunas rutas dejen de operarse, mientras que otras serán menos frecuentes, con motivo de la reducción de su flota en ese aeropuerto de 40 a 33 aviones, lo que además supone rebajar de 52 a 50 millones su previsión de transporte de pasajeros para el presente ejercicio. El consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, ha dicho que el encarecimiento de los costes de aeropuerto en Stansted, 'duplicados' por la gestora de aeropuertos BAA -filial de la constructora española Ferrovial- desde abril, hacía 'más rentable' dejar algunos aviones en tierra.
O'Leary ha indicado que 'sigue presionando para que se rompa el monopolio aeroportuario de BAA' y se ha opuesto a los planes de construir una segunda pista y una nueva terminal en Stansted que 'costarán unos 4.000 millones de libras (5.925 millones de euros)'. Los resultados de Ryanair se vieron impulsados por las ventas de actividades distintas de su actividad principal, gracias a un aumento de los ingresos del 53 por ciento, hasta 117 millones de euros, en el alquiler de coches, las reservas de hoteles, las ventas a bordo, los seguros de viaje y el sobrepeso de equipaje.
caja August 1st, 2007, 07:42 PM Para amanhã a Ryanair convocou uma conferência de imprensa para o Aeroporto Francisco Sá Carneiro (OPO)
Rutenio August 1st, 2007, 08:10 PM No sé que vela en el entierro tendrá este señor para decidir si se hace o no la segunda pista de Stansted. Yo flipo, desde luego. No es la primera vez que lo hace, también hace poco se opuso a unas obras de ampliación en DUB porque consideraba que las obras eran muy caras y tal y cual.
caja August 1st, 2007, 10:55 PM Amanhã será anunciada uma nova rota Pisa-Pau "Press conference" em Pau e assim tudo indica que no Porto será anunciada uma Pisa-Porto na "Press conference" convocada.
CARABAZA August 2nd, 2007, 02:02 AM ¿a alguien más no le funciona el buscador de tarifas más bajas de la página web de Ryanair? :?
cesare.caldi August 2nd, 2007, 05:03 PM Nuove rotte Ryanair:
CRL-GNB
CRL-TRN
CRL-FRL
PSA-SUF
PSA-OPO
HHN-BUD
malagajohn August 2nd, 2007, 08:24 PM Preferente.
Londres. 31/07/07.- La aerolínea irlandesa Ryanair obtuvo un beneficio neto de 139 millones de euros entre abril y junio de este año, su primer trimestre fiscal, lo que representa un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la empresa en un comunicado, que ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar que reducirá el próximo invierno en torno al 20 por ciento sus servicios desde el aeropuerto londinense de Stansted, su principal aeropuerto en el Reino Unido.
Esta medida supondrá que algunas rutas dejen de operarse, mientras que otras serán menos frecuentes, con motivo de la reducción de su flota en ese aeropuerto de 40 a 33 aviones, lo que además supone rebajar de 52 a 50 millones su previsión de transporte de pasajeros para el presente ejercicio. El consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, ha dicho que el encarecimiento de los costes de aeropuerto en Stansted, 'duplicados' por la gestora de aeropuertos BAA -filial de la constructora española Ferrovial- desde abril, hacía 'más rentable' dejar algunos aviones en tierra.
O'Leary ha indicado que 'sigue presionando para que se rompa el monopolio aeroportuario de BAA' y se ha opuesto a los planes de construir una segunda pista y una nueva terminal en Stansted que 'costarán unos 4.000 millones de libras (5.925 millones de euros)'. Los resultados de Ryanair se vieron impulsados por las ventas de actividades distintas de su actividad principal, gracias a un aumento de los ingresos del 53 por ciento, hasta 117 millones de euros, en el alquiler de coches, las reservas de hoteles, las ventas a bordo, los seguros de viaje y el sobrepeso de equipaje.
Un amigo londinense me cuenta que la razon verdadera del paro es que los pilotos de Ryanair estan llegando al maximo de horas anual y el jefe prefiere para los aviones que bscar mas pilotos - asimismo ya que las tarifas de noviembre y diceimbre suelen se mas bajos , me jora la rentabilidad global . Pero el jefe prefiere tirar insultos a BAA , antes de decir la verdad
Roma-Fiumicino August 5th, 2007, 10:36 PM Ryanair goes on the attack in Spain
By Kevin Done in London
Published: August 5 2007 19:31 | Last updated: August 5 2007 19:31
Ryanair, the leading European low-cost airline, is establishing two more operating bases in Spain.
The Irish carrier, which has the broadest spread of operations across Europe of any airline, with 20 bases in eight countries, is thought to be close to finalising deals in Valencia and Alicante.
The expected moves will intensify the battle for the Spanish market, the main focus for the expansion of low-cost carriers in Europe after the UK and Germany.
Ryanair has a base in Barcelona-Girona with nine aircraft and 49 routes and, in late November, opened in Madrid, which has five aircraft and 15 routes to date. The Spanish network was forecast to rise to 9m passengers a year including the Madrid base.
Rival EasyJet opened its first base in Spain in February in Madrid, with Barajas airport doubling the number of runways to four and opening a fourth terminal.
The ferocity of the competition in the Spanish airline market was underlined on Friday when Vueling, a Spanish start-up low-cost carrier that began flying three years ago, alarmed investors by announcing net losses in the first six months of this year had jumped from €6.5m to €33.7m (£22.8m).
Vueling was only floated in December and its share price plunged about 30 per cent on Friday, closing €6.89 lower at €15.80.
It blamed the losses on the price war, as its average fares fell 23.4 per cent year-on-year in the second quarter from €51.85 to €39.71.
Vueling said much of the pressure on its Barcelona and Madrid bases was coming from Clickair, a low-cost airline launched by Iberia, the Spanish flag carrier, and from Spanair, a subsidiary of SAS Scandinavian Airlines, which is up for sale.
Ryanair has said it would ground seven of its 40 aircraft based at London Stansted for four months this winter, to reduce lossmaking routes and protest at a doubling of airport charges since April. The airline has not taken any action to slow the flow of new aircraft it has ordered from Boeing.
Copyright The Financial Times Limited 2007
http://www.ft.com/cms/s/40688846-4376-11dc-a065-0000779fd2ac,dwp_uuid=e8477cc4-c820-11db-b0dc-000b5df10621.html
vlc2012 August 5th, 2007, 11:58 PM ^^ Bueno, pues la cosa se pone interesante......^^
Valencia and Alicante bases...I can't believe it. Hasta que no lo digan de una forma mas decidida o seria......no se,....las veo demasiado cercanas.
Andrex August 6th, 2007, 12:00 AM Pero el jefe prefiere tirar insultos a BAA , antes de decir la verdad
Este jefe es uno de los personajes más oscuros del negocio a nivel mundial ...a ver si se retira ya.
darthdla August 6th, 2007, 11:50 AM Respecto al "jefe"... decía que se piraba en 2008 "cuando Ryanair ya será una compañía consolidada en el mercado"...
Por otra parte, abrir dos bases en Valencia y Alicante vendría a confirmar lo bien que le está saliendo Alicante sin perjudiciar Valencia y que pretende quedarse en el Levante y convertirse en una especie de referente para la zona. Vamos, querrán que volar a Levante sea como hacerlo a Irlanda...
De todas formas, puede que se les haya ido la pinza un poco y hayan confundido un "o" con un "y"... vamos, que puede que una de las dos bases que abra ryanair sea en Valencia "o" Alicante... y que la segunda sea una incognita todavía.
vlc2012 August 6th, 2007, 02:32 PM El economista.es se hace eco de la noticia
Valencia y Alicante "centros de operaciones".
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/257616/08/07/Ryanair-abrira-dos-nuevos-centros-en-Espana-en-Valencia-y-Alicante.html
Al menos 1 base si se abrira en la Comunidad Valenciana.
Ernolibus August 6th, 2007, 03:06 PM El economista.es se hace eco de la noticia
Valencia y Alicante "centros de operaciones".
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/257616/08/07/Ryanair-abrira-dos-nuevos-centros-en-Espana-en-Valencia-y-Alicante.html
Al menos 1 base si se abrira en la Comunidad Valenciana.
También dicen que abrirán nuevas rutas nacionales. Una de ellas suponemos que será el Madrid-Girona que ya se puede ver en la web de Ryanair.
-Saludos
Ernolibus
cesare.caldi August 6th, 2007, 07:04 PM Rumors riportano che la nuova base Ryanair sarà a Valencia. L'annuncio dovrebbe essere mercoledì.
ALGIROS August 6th, 2007, 07:14 PM Rumors riportano che la nuova base Ryanair sarà a Valencia. L'annuncio dovrebbe essere mercoledì.
Grazie mille!!!!!!! ;)
aspetiamo la notizzia mercoledì alhora!!!!!!!!!
salutti
Autopilot August 6th, 2007, 09:04 PM Rumors riportano che la nuova base Ryanair sarà a Valencia. L'annuncio dovrebbe essere mercoledì.Los Rumores son sólo rumores y no valen para nada...
Rutenio August 6th, 2007, 09:07 PM Pronto saldremos de dudas. Sinceramente, yo pensaba que la base iba a ser en AGP, me sorprende la elección. AGP garantiza un flujo de tráfico bestial con Reino Unido, de hecho tiene con Londres el mejor "city pair" de cualquier aeropuerto español.
vlc2012 August 6th, 2007, 09:15 PM ^^ Si pero Ryanair no es sinonimo de vuelos solo a Reino Unido, vuelan a mil sitios.
vlc2012 August 6th, 2007, 09:21 PM Desde mi punto de vista lo perfecto para la Comunidad Valenciana es poderse repartir el pastel......
Jugando con los destinos, frecuencias y horarios se podria dar muy buen servicio desde ambos aeropuertos.
Vuelos como a Londres se pueden poner diarios desde ambos aerodromos y otros destinos menos jugosos se pueden alternar 3 dias en uno y cuatro en otro o salir de Valencia 1 vuelo diario por la manana y otro desde Alicante por la tarde-noche...o viceversa...
vlc2012 August 6th, 2007, 09:34 PM Grazie mille!!!!!!! ;)
aspetiamo la notizzia mercoledì alhora!!!!!!!!!
salutti
Ryanair suele anunciar nuevas rutas o bases los martes o jueves...casi nunca los miercoles.....aunque evidentemente si lo ha hecho en contadas ocasiones.
Ernolibus August 6th, 2007, 09:49 PM Ryanair suele anunciar nuevas rutas o bases los martes o jueves...casi nunca los miercoles.....aunque evidentemente si lo ha hecho en contadas ocasiones.
La promoción que tienen ahora de vuelos a 10 euros finaliza el Jueves día 9, no me extrañaría que el día 10 se pusieran a la venta los billetes para la nueva base en Valencia y/o Alicante.
-Saludos
Ernolibus
Urbanita August 6th, 2007, 10:16 PM pues me alegro mucho!! a ver si se deciden a operar rutas nacionales desde valencia
Autopilot August 6th, 2007, 10:36 PM Pronto saldremos de dudas. Sinceramente, yo pensaba que la base iba a ser en AGP, me sorprende la elección. AGP garantiza un flujo de tráfico bestial con Reino Unido, de hecho tiene con Londres el mejor "city pair" de cualquier aeropuerto español.Y ALC acaso no lo garantiza?? después de AGP creo que es ALC...
vlc2012 August 7th, 2007, 12:39 PM Rumors riportano che la nuova base Ryanair sarà a Valencia. L'annuncio dovrebbe essere mercoledì.
Segun el diario Budapest Business Journal, mañana miercoles seran anunciados estos dos nuevos centros y las nuevas rutas que se espera que comiencen segun este diario por navidades.
Tomorrow’s Dublin announcement will be part of a wider Ryanair expansion, which is also expected to include new bases in Valencia and Alicante in Spain. A spokeswoman declined to comment on the new bases or destinations. It is expected the new routes will be in operation by Christmas. Ryanair has launched a scattering of new routes in recent years and serves 75 destinations from Dublin. Last year, it made a €1.4 billion takeover bid for Aer Lingus. Ryanair boss Michael O’Leary promised blood on the carpets at Dublin Airport should it fail.
La noticia completa....
http://www.bbj.hu/main/news_29719_ryanair+spreads+its+wings+into+rival%25E2%2580%2599s+european+flight+path.html
ryanairfly August 7th, 2007, 12:53 PM las nuevas bases en españa seran entre valencia y alicante y la otra es jerez de la frontera
vlc2012 August 7th, 2007, 12:56 PM ^^ Pues mira que han salido articulos sobre esto y no se ha nombrado a Jerez como base.....y como sabes que Jerez tendra base?
SergySVQ August 7th, 2007, 01:09 PM ^^Pues con la base del sur es la que lleva más tiempo esperandose,incluso antes que Madrid,pero no se,a Jerez creo que le falta potencial,además antes de una nueva base,hubiera sido normal probar algo más allá de los Stansted y Frankfurt,si lo que quieren es un aeropuerto turísitico estacional+masa demográfica estable AGP sería más lógico,si a eso le añadimo que está EZY para joderle...SVQ ya lo descarto tal y como está el mercado
ryanairfly August 7th, 2007, 01:34 PM sevilla sale muy caro para ryanair montar la base alli,luego las bases de vueling y clickair,malaga saturado,hace dos semanas que esta confirmado lo de jerez,tendra un apeadero para el ave,la ampliacion de la pista y lso parking,mostradores......y al guinda del pastel que la direccion de aena da todo lo que pide a ryanair en jerez.de aqui a una semana o dos sera oficial a no ser que se les crucen lso cables a aena y ryanair.saludos
Alicanton07 August 7th, 2007, 06:07 PM Por demografia Alicante y malaga no tienen nada que envidiarle a Valencia y Sevilla, si hablamos de area de influencia, y además tienen mucha más demanda turística, estas dos serían los más lógicas, son los 2 aeropuertos peninsulares más potentes detrás de madrid y barcelona, aunque también tienen má scompetencia.
Lo de ALC parece claro, o eso se desprende desde hace tiempo de lo que vienen comentando AenaElx y Toneo, parece que Valencia también, parece que tras madrid y barcelona quieren apostar fuerte por levante.
Alicanton07 August 7th, 2007, 06:32 PM Desde mi punto de vista lo perfecto para la Comunidad Valenciana es poderse repartir el pastel......
Jugando con los destinos, frecuencias y horarios se podria dar muy buen servicio desde ambos aeropuertos.
Vuelos como a Londres se pueden poner diarios desde ambos aerodromos y otros destinos menos jugosos se pueden alternar 3 dias en uno y cuatro en otro o salir de Valencia 1 vuelo diario por la manana y otro desde Alicante por la tarde-noche...o viceversa...
La demanda de VLC con reino unido tiene un limite, ALC soporta más de 50 operaciones regulares al dia con el reino unido, solo easyjet desde alicante tiene unas 20 operaciones diarias y solo con londres.
A europa alicante soporta varios vuelos diarios, en muchos casos decenas con casi cualquier pais europeo por muy remoto que sea, quitando italia y poco más, Valencia hasta ahora tiene unos limites, pero si se pueden complementar muy bien, cualuqier destino raro tipo Billund, Malmoe, eindhoven, etc son destinos que ya se sirven con exito por otras aerolineas desde ALC, habrá que ver si VAL es capaz de crecer como base y llegar a esos limites.
Poco destinos poco jugosos quedan por descubrir en alicante ;) Sin embargo muchos destinos, muy normalitos, quedan por servir en Valencia.
Ernolibus August 7th, 2007, 06:50 PM Bueno, seré algo pesado pero yo siempre dije que el aeropuerto de Jerez tenía muchas papeletas de ser base de Ryanair. He hecho esta pequeña recopilación de datos, por si a alguno le interesa:
Tras finalizar una de las fases de ampliación, ha aumentado la capacidad de 6 a 12 aviones los que pueden dormir en el aeropuerto de Jerez. Además, pueden despegar/aterrizar el doble de vuelos que antes con las obras que se han realizado y que han finalizado hace unos dos meses. Ya han comenzado a meterle mano a la terminal, en concreto están ampliando la parte de recogida de equipajes. Hace poco se ha abierto un nuevo parking y ahora mismo están asfaltando un descampado cercano, supongo que será un nuevo parking también. Dentro de 1 año aproximadamente llegará el tren al aeropuerto de Jerez, esto permitirá hacer los siguientes trayectos, con la alta velocidad:
Aeropuerto-Jerez (centro): 3 minutos
Aeropuerto-El Puerto de Santa María: 9 minutos
Aeropuerto-San Fernando: 15 minutos
Aeropuerto-Cádiz: 23 minutos
Aeropuerto-Dos Hermanas: 27 minutos
Aeropuerto-Sevilla (Santa Justa): 35 minutos
También están poniendo una especie de marquesina (al estilo de la que están haciendo en la T-2 de Barajas) en la parte que da a la pista del aeropuerto y por donde sale la gente para subir en el avión. Y ya lo último que he visto y que me dió que pensar es que están montando una oficina de Terravision, será esto un adelanto de nuevos destinos como Dublin, Roma... en los que esta compañía ofrece sus servicios??? No me extrañaría nada que se quitara la ruta Sevilla-Dublin para traspasarla a Jerez, y en cuanto a Roma, las conexiones desde Jerez son nulas y desde Sevilla creo que solo hace esa ruta de manera directa Vueling, y a un precio mínimo de 110 euros el ida/vuelta con tasas.
He subido unas cuantas imágenes para que tengáis una idea de como va el tema con el aeropuerto de Jerez (disculpadme porque lo he hecho un poco cutre y a la ligera):
Vista del aeropuerto de Jerez:
http://img512.imageshack.us/img512/4706/aeropuertodi9.png (http://imageshack.us)
La misma imagen que antes, he marcado la terminal (rojo), el parking original del aeropuerto (verde), el nuevo parking construido hace poco (celeste) y la vía del tren (azul marino):
http://img512.imageshack.us/img512/8408/aeropuerto2gs7.png (http://imageshack.us)
Una vista general del aeropuerto un poco más alejada:
http://img512.imageshack.us/img512/7894/aeropuerto3wm4.png (http://imageshack.us)
La misma imagen que antes, he marcado la terminal (rojo), el parking original del aeropuerto (verde), el nuevo parking construido hace poco (celeste), la vía del tren (azul marino) y la nueva zona que están asfaltando y que supongo que será un nuevo parking (amarillo):
http://img512.imageshack.us/img512/2928/aeropuerto4vk7.png (http://imageshack.us)
Y ahora esta noticia publicada hace ya 2 años, la cual guardo desde entonces: http://www.actualidad24horas.com/rya...pliacion/4111/
Cawley, según informaron desde el Patronato de Cádiz en un comunicado, subrayó que en 15 meses Ryanair movió 300.000 pasajeros en el aeródromo jerezano, lo que le convierte en uno de los aeropuertos en los que opera la compañía “con mejores perspectivas de crecimiento”.
Según el proyecto actual de ampliación, el aeropuerto de Jerez pasaría a tener de 6 a 12 plataformas de estacionamiento para aviones, una condición que Cawley calificó de “indispensable” si se plantea traer más vuelos.
Ya estamos en 2007 y no solo se ha terminado la ampliación de las plataformas de estacionamiento, sino que se le ha dotado al aeropuerto de una nueva pista de rodadura, permitiendo aumentar el número de operaciones al doble de las que se realizan en la actualidad. Como veis, se dan las condiciones que en 2005 exigían para poner nuevos vuelos, esperemos que así sea y que nos sorprendan con una base.
-Saludos
Ernolibus
Ernolibus August 7th, 2007, 07:30 PM Noticias frescas desde el aeropuerto de Jerez:
Según me han comentado, Ryanair está deseando poner una base en el aeropuerto de Jerez, es más, estas últimas semanas ha habido varias reuniones entre Ryanair y AENA debido a que Ryanair no aceptaba los "costes de pista" (esto es lo que me han dicho, palabras textuales) que exigía AENA. Al final no se sabe en que ha acabado la cosa, pero me han dicho que Ryanair quería por todos los medios operar en el aeropuerto de Jerez.
-Saludos
Ernolibus
istcantabria August 7th, 2007, 08:24 PM Hola, como veis una posible ruta SDR-Girona de Ryanair?
El tráfico con Barcelona está monopolizado por Air Nostrum que tiene unas tarifas medias de 200-250€ i/v.
Yo soy un viajero frecuente y los aviones van siempre llenos (4 vuelos diarios y 250 plazas ofertadas por sentido)
Esperemos que se animen a probar suerte.
Saludos
Autopilot August 7th, 2007, 08:39 PM Noticias frescas desde el aeropuerto de Jerez:
Según me han comentado, Ryanair está deseando poner una base en el aeropuerto de Jerez, es más, estas últimas semanas ha habido varias reuniones entre Ryanair y AENA debido a que Ryanair no aceptaba los "costes de pista" (esto es lo que me han dicho, palabras textuales) que exigía AENA. Al final no se sabe en que ha acabado la cosa, pero me han dicho que Ryanair quería por todos los medios operar en el aeropuerto de Jerez.
-Saludos
ErnolibusCurioso!!! Costes de pista....y que es lo quiere/pretende?..., las tarifas son las que están públicadas oficialmente, bastante económicas y de las más bajitas de la UE....Un pague 2 y y aterrice 3 ?....
Ernolibus August 7th, 2007, 08:53 PM Conversación mantenida con una chica de la oficina de Ryanair del aeropuerto jerezano hace escasos minutos, antes de que salga el vuelo a Stansted, la chica soltó más de una pista debido a que su español no era demasiado bueno:
-Es cierto que vais a poner una base en Jerez??
-Mmmm... jejejeje... hay cosas sobre ello, pero no podemos confirmar nada.
-Ah! Es que he leido hoy que van a poner una base de Ryanair en Valencia o Alicante y que la segunda nueva base será en el aeropuerto de Jerez.
-Si, si... pero no podemos confirmar destinos todavía.
-Ah! Entonces va a haber base, no??
-Mmmmm... ehhhh... -la chica no sabía como salir del paso y me dice- Espera unos días que están negociando con Málaga también, pero no podemos confirmar nada.
Me reiteraba que no podían confirmar nada, pero vamos, que dejó algo claro que la cosa se mueve entre Jerez y Málaga. Por cierto, la mini oficina de Terravision está ya entera montada, y está justo al lado de la oficina de Ryanair y de los mostradores de facturación que suele utilizar Ryanair para sus vuelos a Hahn y Stansted.
-Saludos
Ernolibus
Booze August 8th, 2007, 06:28 PM Pues menos mal que no te ha dicho nada, anda que vaya confidencialidad :D
Rutenio August 8th, 2007, 06:38 PM Bueno, puede entrar el concepto ese flexible de "aeropuerto secundario" respecto a Sevilla. Puede ser el Hahn andaluz. No es mala apuesta, pienso que les irá bien.
Autopilot August 9th, 2007, 10:12 AM Hoy a las 12 de la mañana hay una rueda de prensa de Ryanair en el Aeropuerto de El Altet donde se darán a conocer los nuevos destinos de la compañía y se presentará de manera oficial las bases de Valencia y Alicante.
Alicante_libre August 9th, 2007, 10:18 AM Se dicen tantas cosas. a mi me ha dicho una amiga que trabaja en una base de Ryanair que iban a abrir en Alicante y Valencia para probar. Tambien me ha dicho que la base de Alicante iba a tener 7 aviones, pero me parece todo muy raro, a lo mejor no sabia muy bien de lo que hablaba. Habra que esperar y ver que es lo que hacen de verdad.
Alicante_libre August 9th, 2007, 10:19 AM Hoy a las 12 de la mañana hay una rueda de prensa de Ryanair en el Aeropuerto de El Altet donde se darán a conocer los nuevos destinos de la compañía y se presentará de manera oficial las bases de Valencia y Alicante.
Pues entonces en unas dos horas ya sabremos que pasa.
Ernolibus August 9th, 2007, 10:52 AM Se dicen tantas cosas. a mi me ha dicho una amiga que trabaja en una base de Ryanair que iban a abrir en Alicante y Valencia para probar. Tambien me ha dicho que la base de Alicante iba a tener 7 aviones, pero me parece todo muy raro, a lo mejor no sabia muy bien de lo que hablaba. Habra que esperar y ver que es lo que hacen de verdad.
A mi me han llegado a decir el otro día que la base de Valencia y Alicante era una base conjunta, es decir, que a lo mejor aviones que están en Alicante se utilizarían también para hacer rutas desde aeropuerto de Valencia, pudiendo así ampliar destinos en Valencia sin necesidad de que los aviones duerman allí y que si lo hagan en Alicante. No sé hasta que punto será esto cierto... pero de ser así, Valencia no sería base de Ryanair (a pesar de poder aumentar mucho los destinos) y la que sería la base es Alicante.
-Saludos
Ernolibus
Autopilot August 9th, 2007, 11:06 AM A mi me han llegado a decir el otro día que la base de Valencia y Alicante era una base conjunta, es decir, que a lo mejor aviones que están en Alicante se utilizarían también para hacer rutas desde aeropuerto de Valencia, pudiendo así ampliar destinos en Valencia sin necesidad de que los aviones duerman allí y que si lo hagan en Alicante. No sé hasta que punto será esto cierto... pero de ser así, Valencia no sería base de Ryanair (a pesar de poder aumentar mucho los destinos) y la que sería la base es Alicante.
-Saludos
ErnolibusPués lo único cierto es que dormirán dos aviones y no siete....Joer!!! siete aviones durmiendo como se raya la peña....
jgomsi August 9th, 2007, 12:25 PM RYANAIR ANNOUNCES 21st BASE IN ALICANTE, SPAIN
BADEN BADEN, BASEL, BILLUND, BOURNEMOUTH, BRUSSELS, DONCASTER, EAST MIDLANDS, GOTHENBURG, MAASTRICHT MILAN & PARIS
Ryanair, Europe’s largest low fares airline, today (9th Aug) announced its 21st base in Alicante. From November, Ryanair will invest $140m in 2 Boeing 737-800s to serve 11 new routes from Alicante.
Ryanair already operates 6 routes from Alicante, to Dublin, Dusseldorf, Liverpool, London, Pisa, and Stockholm, so this base will launch with a total of 17 routes.
Announcing Ryanair’s 21st base in Alicante, CEO Michael O’Leary said:
“Ryanair is delighted to select Alicante as our 21st European base (and our third in Spain). We began operating from Alicante in March 07 and our low fare routes have already delivered huge passenger volumes for the Costa Blanca. Today’s new base announcement will treble passenger numbers to 1.5m annually, sustaining 1,500 local jobs.
10 New Routes
Karlsruhe-Baden (FKB)
Inicio ruta: 14-nov-07
ALC-FKB: 12:10 - 14:25
FKB-ALC: 14:50 - 17:00
Días de operación: 1-3-5-7
Basel (BSL)
Inicio ruta: 13-nov-07
ALC-BSL: 12:10 - 14:20
BSL-ALC: 14:45 - 17:00
Días de operación: -2-4-6-
Billund (BLL)
Inicio ruta: 05-dic-07
ALC-BLL: 17:00 - 20:15
BLL-ALC: 20:40 - 23:55
Bournemouth (BOH)
Inicio ruta: ¿06-dic-07?
ALC-BOH: 13:45 - 15:05
BOH-ALC: 15:30 - 18:50
Brussels S. Charleroi (CRL)
ALC-CRL: 06:40 - 09:00
CRL-ALC: 09:25 - 11:45
Días de operación: 1234567
Doncaster Sheffield (DSA)
ALC-DSA: 17:50 - 19:25
DSA-ALC: 19:50 - 23:30
East Midlands (EMA)
Inicio ruta: 05-nov-07
ALC-EMA: 06:00 - 07:30
EMA-ALC: 07:55 - 11:25
Gothenburg City (GSE)
Inicio ruta: 06-dic-07
ALC-GSE: 06:00 - 09:20
GSE-ALC: 09:45 - 13:00
Maastricht-Aachen (MST)
Inicio ruta: 14-nov-07
ALC-MST: 18:00 - 20:30
MST-ALC: 20:55 - 23:25
Milan Bergamo (BGY)
Inicio ruta: 05-dic-07
ALC-BGY: 11:50 - 13:50
BGY-ALC: 14:15 - 16:15
Paris Beauvais (BVA)
Inicio ruta: 06-dic-07
ALC-BVA: 19:15 - 21:20
BVA-ALC: 21:45 - 23:55
6 Existing Routes
Dublin 5 x week
Dusseldorf Daily
Liverpool Daily
London Daily
Pisa 4 x week
Stockholm 3 x week
“To celebrate these 11 new routes, Ryanair is giving away 100,000 seats from just €10 one way and we urge passengers to log onto www.ryanair.com immediately, because these low fares will sell out fast.”
To accommodate these new routes, Ryanair will cease operating services from Vitoria to London Stansted and Dublin from 25th October.
http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=07&month=aug&story=rte-en-090807
Autopilot August 9th, 2007, 12:30 PM RYANAIR ANNOUNCES 21st BASE IN ALICANTE, SPAIN
BADEN BADEN, BASEL, BILLUND, BOURNEMOUTH, BRUSSELS, DONCASTER, EAST MIDLANDS, GOTHENBURG, MAASTRICHT MILAN & PARIS
http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=07&month=aug&story=rte-en-090807
YUPI!!!!!!:banana: :carrot: :pepper:
victorchess August 9th, 2007, 12:31 PM Ya están en la web las nuevas bases de VLC y ALC con las nuevas rutas.
majorero_FUE August 9th, 2007, 12:33 PM Por cierto que alicante no sera la unica ya que en la web de Ryanair aparece tambien Valencia y tiene un destino nacional que sera Santiago y destinos internacionales a Oporto, Karlsruhe, Malta, Roma, Pisa, Bolonia, Milan, Basilea, Mastrich, Dublin, Liverpool, Billund, Hahn, Londres, Paris, Eindohven, Weeze y Estocolmo
endeve August 9th, 2007, 12:43 PM estoy flipando con algunas de las nuevas rutas para VLC !
Juan EU August 9th, 2007, 12:43 PM Que pasada! esto sí que es una megaexpansión, 11 nuevas rutas desde ALC (felicidades Toneo, ahora ya no te quedará más remedio que ir a Bérgamo), muy centradas en UK, Escandinavia y Alemania, y 10 nuevas desde VLC, más repartidas e incluso con una ruta nacional a Lavacolla. Nada mal, desde luego. Una pena lo de Vitoria, sin embargo. Parece que no funcionado bien la cosa.
ElSevillano22 August 9th, 2007, 12:45 PM La compañía Ryanair anuncia vuelos desde 10 euros para esquiar en Sierra Nevada
Inicia un programa de 17 servicios diarios con destino en estaciones de invierno españolas y de otras zonas montañosas de toda Europa
Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo coste, ha lanzado su mayor programa de esquí. Con 17 vuelos directos desde España a destinos de esquí. Miles de aficionados al esquí y 'snowboarding' podrán beneficiarse de las tarifas más bajas garantizadas a las pistas con vuelos directos desde Gerona, Granada, Valencia, Alicante, Santander, Zaragoza, Sevilla, Valladolid y Madrid.
El nuevo programa, que cuenta con precios desde 10 euros y con Sierra Nevada como uno de sus destinos, ha sido anunciado por Caitríona Beggan, ejecutiva Senior de Marketing y Ventas para España y Portugal, que señala que «Ryanair ofrece la mejor elección y las tarifas más bajas a las pistas de esquí. Cada año, los aficionados de los deportes de invierno, acuden en masa a Ryanair para aprovechar nuestras tarifas más bajas garantizadas y la comodidad de nuestros aeropuertos». Asegura que habrá vuelos directos desde Gerona a zonas de esquí tales como Granada (Sierra Nevada), Verona-Brescia (Borno, Val Gardena), Milán-Bergamo (Zarmatt, Saas Fee), Graz, Bratislava, Venecia-Treviso (Madonna di Campiglio, Cortina Dampezzo) y muchos más, «nunca ha sido más fácil o económico practicar deportes de invierno en el destino que te apetezca».
Los granadinos podrán viajar a pistas de Los Pirineos de Gerona y las de Milán, también con vuelos desde Santander, Zaragoza, Valencia, Valladolid y Sevilla a Milán Bergamo, desde Alicante y Valencia a Estocolmo y desde Madrid a Marsella. Una forma más de potenciar estas estaciones de invierno.
endeve August 9th, 2007, 12:51 PM http://img172.imageshack.us/img172/6783/manisesbp1.jpg
http://img267.imageshack.us/img267/3629/laltetvy3.jpg
vioredum August 9th, 2007, 01:04 PM http://img172.imageshack.us/img172/6783/manisesbp1.jpg
http://img267.imageshack.us/img267/3629/laltetvy3.jpg
¡Qué envidia me da ese Valencia-Malta!
jgomsi August 9th, 2007, 01:32 PM Nuevos vuelos desde VLC:
Billund (BLL)
Inicio ruta: 30-oct-07
VLC-BLL: 16:40 - 19:50
BLL-VLC: 20:15 - 23:25
Bologna Forli (FRL)
Inicio ruta: 31-oct-07
VLC-FRL: 18:05 - 20:05
FRL-VLC: 20:30 - 22:30
Eindhoven (EIN)
VLC-EIN: 06:30 - 08:55
EIN-VLC: 09:20 - 11:50
Karlsruhe-Baden (FKB)
VLC-FKB: 06:50 - 09:15
FKB-VLC: 09:40 - 12:05
Liverpool (LPL)
VLC-LPL: 07:30 - 09:10
LPL-VLC: 09:35 - 13:15
Maastricht-Aachen (MST)
VLC-MST: 06:30 - 08:55
MST-VLC: 09:20 - 11:45
Malta (MLA)
VLC-MLA: 12:30 - 14:35
MLA-VLC: 15:00 - 17:10
Paris Beauvais (BVA)
VLC-BVA: 18:05 - 20:15
BVA-VLC: 20:40 - 22:50
Días de operación: 1234567
Porto (OPO)
VLC-OPO: 14:15 - 14:45
OPO-VLC: 15:10 - 17:40
Santiago de Compostela (SCQ)
VLC-SCQ: 12:10 - 13:40
SCQ-VLC: 14:05 - 15:35
Darconte August 9th, 2007, 01:49 PM Como se nota que estan pinchando en Barajas :D, anunciaron la base diciendo que en poco tiempo seria de las 5 mas importantes de Ryanair y ahora nuncian otras dos en España con mas rutas que Madrid.
Y ahora las lanzan a 10€ ida en vez de 1€ ida y vuelta.
Darconte August 9th, 2007, 01:54 PM Ryanair amenaza con dejar de volar al aeropuerto de Roma
ABC. ROMA.
Ryanair ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Regional de Lazio (centro de Italia) la orden del Ente Nacional de la Aviación Civil (Enac), que ha impuesto una reducción del 30% de los vuelos diarios al aeropuerto de Ciampino (a 20 kilómetros de Roma) a partir de noviembre, así como el cierre del aeródromo por «trabajos extraordinarios». El recurso fue anunciado ayer por el consejero delegado de la aerolínea, Michael O´Leary. La reducción de vuelos en Ciampino, aeropuerto de uso civil y militar, supondría para Ryanair la cancelación de 66 conexiones semanales -en la actualidad tiene 550-, y la pérdida de medio millón de pasajeros anuales.
O´Lary precisó que como consecuencia de la orden la aerolínea se verá obligada a paralizar las conexiones desde Roma con Madrid y Zaragoza, así como reducir el tráfico desde Milán a Glasgow. También aseguró que no querría Alitalia «ni regalada», por lo mal que se encuentra gestionada. O´Leary añadió que la situación de Alitalia es «un gran lío» y que no mejorará hasta que no se «eliminen las influencias políticas».
http://www.abc.es/20070809/economia-empresas/ryanair-amenaza-dejar-volar_200708090253.html
Adrokvs August 9th, 2007, 02:30 PM Como se nota que estan pinchando en Barajas :D, anunciaron la base diciendo que en poco tiempo seria de las 5 mas importantes de Ryanair y ahora nuncian otras dos en España con mas rutas que Madrid.
Y ahora las lanzan a 10€ ida en vez de 1€ ida y vuelta.
Y al Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real cada vez le va quedando menos, y en precios no va a tener rival.
Darconte August 9th, 2007, 02:36 PM ¿Sigues pensando que Ryanair va a poner una base en Ciudad Real? ¿Cerrando la de Barajas? Si Ryanair no consigue que los vuelos funcionen saliendo de Barajas dudo que los hagan funcionar saliendo a 200km. Y poner bases en Alicante y Valencia no ayudan a Ciudad Real precisamente. Solo falta que abran una base en Sevill acomo se rumoreaba.
victorchess August 9th, 2007, 03:22 PM Una pregunta:
Quiero contratar un vuelo con Ryanair, pero ahora mismo no me interesa pagarlo. El vuelo es para diciembre.
¿Tengo que pagarlo cuando hago la reserva o lo puedo reservar sin pagar como con Iberia?
Es que siempre lo pago al reservarlo y no se si se puede o no reservar sin pagar.
Adrokvs August 9th, 2007, 04:02 PM ¿Sigues pensando que Ryanair va a poner una base en Ciudad Real? ¿Cerrando la de Barajas? Si Ryanair no consigue que los vuelos funcionen saliendo de Barajas dudo que los hagan funcionar saliendo a 200km. Y poner bases en Alicante y Valencia no ayudan a Ciudad Real precisamente. Solo falta que abran una base en Sevill acomo se rumoreaba.
No he dicho nada de base. Pero si se oye mucho por aqui ultimamente que hay una compañia de bajo coste que quiere hacer de su fuerte el Madrid Sur-CR. Parece ser que Air Comet va a hacer vuelos a sudamerica junto con los touroperadores a muy buen precio desde el Madrid Sur-CR, pero no tiene nada que ver con lo que se rumorea.
Urbanita August 9th, 2007, 04:03 PM base en Valencia!!!!!:banana: :banana: :banana: :banana: :carrot: :carrot: :cheers1:
Urbanita August 9th, 2007, 04:04 PM Una pregunta:
Quiero contratar un vuelo con Ryanair, pero ahora mismo no me interesa pagarlo. El vuelo es para diciembre.
¿Tengo que pagarlo cuando hago la reserva o lo puedo reservar sin pagar como con Iberia?
Es que siempre lo pago al reservarlo y no se si se puede o no reservar sin pagar.
tienes que pagarlo en el momento que reservas
jgomsi August 9th, 2007, 04:09 PM base en Valencia!!!!!:banana: :banana: :banana: :banana: :carrot: :carrot: :cheers1:
Nota de prensa en la web de Ryanair:
http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=07&month=aug&story=gen-en-090807
RYANAIR ANNOUNCES 22nd BASE IN VALENCIA, SPAIN
BADEN BADEN, BASEL, BILLUND, BOLOGNA, EINDHOVEN, LIVERPOOL, MALTA, MAASTRICHT, PARIS, PORTO & SANTIAGO
Ryanair, Europe’s largest low fares airline today (9th Aug) announced its 22nd European base in Valencia. From November Ryanair will invest $140M in 2 new Boeing 737-800s based in Valencia and 11 new routes that will deliver a total of 1.5m passengers p.a.
Ryanair already operates 10 routes from Valencia to Brussels, Dublin, Dusseldorf, East Midlands, Frankfurt, London, Milan, Pisa, Rome and Stockholm, so this base will launch with a total of 21 Ryanair routes.
Announcing Ryanair’s 22nd base in Valencia, CEO Michael O’Leary said:
“Ryanair is delighted to make Valencia its 22nd base. Since 2004 Ryanair’s low fares have delivered a huge boost to tourism and business in the Valencia region where Iberia’s high fares and fuel surcharges have failed.
“We look forward to investing $140M in 21 routes from Valencia which will deliver a visitor spend of €200m and sustain 1,500 local jobs. As the recent Americas Cup has shown, Valencia has huge tourism potential and Ryanair’s new routes will guarantee the lowest fares and the most on-time flights for visitors to this region.
MuyPacense August 9th, 2007, 04:09 PM Tras ver el nuevo plano de vuelos, se hecha de menos una base en el suroeste :)
Enhorabuena a Alicante y Valencia :okay:
Saludos pa'tos.
victorchess August 9th, 2007, 04:12 PM tienes que pagarlo en el momento que reservas
Ya imaginaba, gracias.
Resulta que queria reservarlo por si no encuentro vuelo a Malpensa, con Orio al Serio como segunda opción, pero no se, ya veré que hago.
Bitxofo August 9th, 2007, 04:13 PM Una pregunta:
Es pago en el acto con tarjeta de débito o crédito (más caro).
:yes:
majorero_FUE August 9th, 2007, 05:46 PM Acabo de leer aqui : http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070809161900
que hay conversaciones con otros seis aeropuertos para abrir bases el año que viene... cual creeis que pueden ser esos aeropuertos?
Yo me decanto por Malaga, Jerez, Sevilla, Mallorca, Ciudad Real y quizas algun aeropuerto canario.
vlc2012 August 9th, 2007, 07:55 PM Coincidiendo con la apertura de las 2 bases de la Comunidad Valenciana, hay que anunciar la otra cara de la moneda, Ryanair dejara de operar en Vitoria.
ikerjon3 August 9th, 2007, 08:01 PM La verdad, no me parece mal lo de VIT, pq no estaba teniendo exito y estaba haciendo daño a BIO, se sabe el motivo? Es ya definitivo? Si solo lleva un año operando, ahora que hace ryanair con el contrato que si no me equivoco suele ser de 3 años?
Booze August 9th, 2007, 08:05 PM Copio aquí los datos de tráfico de Ryanair correspondientes al primer trimestre ya que son interesantes para explicar algunos de los cambios :-)
http://i162.photobucket.com/albums/t261/boozessc/01-1.gif
http://i162.photobucket.com/albums/t261/boozessc/02-1.gif
http://i162.photobucket.com/albums/t261/boozessc/03-1.gif
vlc2012 August 9th, 2007, 08:16 PM Pues segun cheapflights.co.uk, lo dejan claro.
http://news.cheapflights.co.uk/flights/2007/08/two-new-spanish.html
ckm August 9th, 2007, 08:25 PM He estado mirando en la página de Ryanair y en la pestaña de la izquierda desde Paris Beauvais (aparte de los nuevos de Alicante y Valencia) aparecen London Gatwick y London Standsted, además de aparecer en la publicidad central de vuelos a 10 € a UK. Pero no se pueden comprar. ¿Alguien sabe si Ryanair operará estas rutas? Supongo que tendrán que ser baratísimas (regaladas) pero poder competir con el Eurostar, al tener que ir a aeropuertos secundarios con todos los problemas que conlleva de gastos en transporte y pérdida de tiempo.
zoltan August 9th, 2007, 08:39 PM En unos meses (hacia noviembre) se inaugura completamente la LAV inglesa hasta la estación de St Pancras. Permitirá París - Londres en 2h 15'.
borisjos August 9th, 2007, 08:57 PM Copio aquí los datos de tráfico de Ryanair correspondientes al primer trimestre ya que son interesantes para explicar algunos de los cambios :-)
Si Ryanair tiene un medio de 143,24 pasajeros por operación y si Ryanair tiene aviones con 180 asientos esto significa que ocupación está 79,58%. ¿Tengo razón? ¿O el número de asientos no está 180?
También, estes son datos para primeros seis meses y ¿segundos seis meses del año siempre tienen una ocupación mejor?
vlc2012 August 9th, 2007, 09:09 PM 189 plazas por avion.^^ ^^
cesare.caldi August 9th, 2007, 11:08 PM He estado mirando en la página de Ryanair y en la pestaña de la izquierda desde Paris Beauvais (aparte de los nuevos de Alicante y Valencia) aparecen London Gatwick y London Standsted, además de aparecer en la publicidad central de vuelos a 10 € a UK. Pero no se pueden comprar. ¿Alguien sabe si Ryanair operará estas rutas? Supongo que tendrán que ser baratísimas (regaladas) pero poder competir con el Eurostar, al tener que ir a aeropuertos secundarios con todos los problemas que conlleva de gastos en transporte y pérdida de tiempo.
Le rotte BVA-STN e BVA-LGW saranno operate solo in alcuni giorni del mese di settembre in concomitanza col le partite del mondiale di Rugby che si svolge in Francia, sono una specie di voli charter.
cesare.caldi August 9th, 2007, 11:15 PM Mi sembrano un ottima scelta le basi a Valencia e Alicante, due città che muovono un consistente traffico turistico tutto l'anno. Alicante e la Costa Blanca sono ormai da decenni meta consolidata di inglesi e tedeschi mentre Valencia nell'ultimo periodo sta avendo un boom turistico incredibile anche grazie agli importanti eventi che ospita (Americas Cup, Mondiale Indor di Atletica, MotoGP, GP di Formula 1...)
Penso che tutta la Comunità Valenciana trarrà grande beneficio turistico dall'attivazione di queste due basi. Per quanto riguarda gli aeroporti penso che nel 2008 con le due nuove basi in funzione VLC potrà continuare la sua crescita e raggiungere i 6 milioni di pax mentre ALC dovrebbe superare quota 10 milioni. Come sempre noi in Italia dalla Spagna abbiamo solo da imparare...
A livello di singole rotte le piu' azzeccate ed interessanti secondo me sono: VLC-OPO, VLC-MLA, ALC-GSE e ALC-BGY. Vedo invece a rischio chiusura la VLC-BVA visto che da Valencia la rotta per Parigi è già ben coperta ci sono Clickair e Vueling che operano ciascuna un 2x daily sugli aeroporti principali di ORY e CDG a prezzi molto competitivi, il singolo volo daily di Ryanair su un aeroporto molto scomodo e distante come BVA non lo vedo molto interessante....
Ancora complimenti, oggi a Valencia e Alicante si festeggerà a lungo...:banana:
SergySVQ August 9th, 2007, 11:20 PM Si Ryanair tiene un medio de 143,24 pasajeros por operación y si Ryanair tiene aviones con 180 asientos esto significa que ocupación está 79,58%. ¿Tengo razón? ¿O el número de asientos no está 180?
También, estes son datos para primeros seis meses y ¿segundos seis meses del año siempre tienen una ocupación mejor?
La ocupación media en España se ve flojita,y parecen que toman medidas,retirada en Vitoria y reducción de frecuencias o retiradas invernales en los aeopuertos más flojitos: Valladolid,Santiago,Zaragoza...
Y valla rachita lleva Valencia,la nueva base le va a alargar otro añito más crecimientos muy altos,felicidades!
vlc2012 August 9th, 2007, 11:38 PM Rachita la de Sevilla con 2 bases...Clickair y Vueling.
Por cierto, esto es lo que dijo el presidente de ryanair sobre el descarte de Valencia como base de Vueling en la rueda de prensa de hoy:
Por otra parte, preguntado sobre la decisión de Vueling de descartar Valencia como base por considerarla menos rentable que otras ciudades como Sevilla, dijo no barajar "los mismos estudios" que la compañía española que consideró "no es de bajo coste, porque tiene altas tarifas y altos costes".
En la misma línea, O'Leary auguró que Vueling "no operará en cuatro o cinco años" y remarcó que "mientras Ryanair crezca en España, encontrarán una competencia más dura, más dura y cada vez más dura".
Así, dijo estar "sorprendido con la sorpresa" de los directivos de la aerolínea por la "creciente competencia" con que se enfrentan y añadió que "más sorprendidos van a estar el año que viene con la inauguración de sus nuevas bases en Valencia y Alicante", que harán que "la competencia que tanto les sorprendió, será doblada o incluso triplicada en los próximos años".
Finalmente, comentó que desconoce "qué tipo de estudios harán" en Vueling para decidir nuevos destinos y cambios estratégicos, aunque consideró que "si hubieran hecho buenos estudios de mercado antes de su lanzamiento, no habrían empezado a volar, porque los costes y las altas tarifas de Vueling no le dan ningún futuro", concluyó.
Bitxofo August 10th, 2007, 12:52 AM En unos meses (hacia noviembre) se inaugura completamente la LAV inglesa hasta la estación de St Pancras. Permitirá París - Londres en 2h 15'.
¡GUAU!
:eek:
Si los precios son buenos y ponen muchas plazas, el avión se irá a la porra...
:runaway:
Rutenio August 10th, 2007, 09:31 AM Con Vueling se despacha a gusto el amigo.
Autopilot August 10th, 2007, 12:10 PM Con Vueling se despacha a gusto el amigo.Si el Tio parece dejarlo clarito que van a por ellos y a ver lo que duran....
SergySVQ August 10th, 2007, 01:11 PM A por ellos no pueden ir como a FR no le de por volar a CDG,MPX,FCO,BCN,AMS...
cucho76 August 10th, 2007, 01:35 PM Rachita la de Sevilla con 2 bases...Clickair y Vueling.
En la misma línea, O'Leary auguró que Vueling "no operará en cuatro o cinco años" y remarcó que "mientras Ryanair crezca en España, encontrarán una competencia más dura, más dura y cada vez más dura".
Aun cuando considero a MOL un bocazas mediático que rara vez dice lo que realmente piensa, estoy con él en lo referente a Vueling. La última vez que lo miré, su acción estaba en torno a los 14 euros (a perdido ya más del 50% de su valor desde su salida a bolsa), y la situación, dado el credit crunch que se está produciendo a nivel mundial arrastrado por la caida del mercado hipotecario en EEUU, va a ir a peor....
(para más datos al respecto, chequead los últimos posts que Don Pimpón ha publicado en el hilo de Iberia).
Autopilot August 10th, 2007, 01:36 PM A por ellos no pueden ir como a FR no le de por volar a CDG,MPX,FCO,BCN,AMS...No necesiariamente para hacerle la competencia y quitarle pasaje tiene porque ir a TOP TEN Airports.
ERJ145 August 10th, 2007, 02:10 PM A por ellos no pueden ir como a FR no le de por volar a CDG,MPX,FCO,BCN,AMS...
No, no creo, pero si puede ir a BVA, BGY, CIA(ya se que no hay slots nuevos...), GER, EIN, ...
Y si VLG te vende el billete(tasas incluidas), a 100 euros y RYR te lo vende a 60, cuando vale 30 euros el transporte necesario del aeropuerto de destino a la capitol city, mucha gente preferirá ir con RYR...
|
|