View Full Version : Hilo de Ryanair

anboor
November 17th, 2007, 01:18 AM
Ayer reservé un vuelo Alicante-Billund por 0.02€ tasas y cargos incluidos. No sé si sería una cagada de la web de Ryanair pero no estaba anunciada ninguna oferta de asientos gratis a excepción de la oferta publicada en la versión irlandesa que finalizó el Jueves de 500.000 asientos gratis (la oferta no incluía esta ruta).
Que por cierto, no entiendo por qué no se publicitó en la versión de España si muchas de las rutas incluían Girona.

tito_c
November 17th, 2007, 10:10 AM
todo esta denunciado pero la ley es muy lenta, espero que en los siguientes meses salga a la luz, y tranquilos que lo publicare aqui todo y en prensa

Quedo a la espera de los resultados...

metrofan
November 17th, 2007, 11:53 AM
no hay forma de informarme para ver como va la ruta mad-sdr??????'

Stifler
November 17th, 2007, 12:25 PM
no hay forma de informarme para ver como va la ruta mad-sdr??????'
Cuando Aena publique las estadísticas de octubre. En teoría, la próxima semana.

Juan EU
November 17th, 2007, 01:38 PM
PSA tiene mucha más demanda que el Galileo Galilei, no se porqué. Firenze es más turística, aunque las dos ciudades son horribles. A mi la Toscana me recuerda a los paisajes feísimos de Castilla-La Mancha, todo amarillento, muy fea, vamos, que no se que le ve la gente.

Mi candidato a rascaolé del año. Enhorabuena, Victorchess, con lo de ClM ta has superado, pero lo de la Toscana no tiene parangón, 50 millones de europeos estamos equivocados y no lo sabíamos.

Juan EU
November 17th, 2007, 01:48 PM
La pega de Porto es que no tiene problema y puede mantener rutas con cualquier base, pero yo la veo coja para rutas con aeropuertos secundarios y ciudades alejadas de las grandes ciudades europeas, para volar OPO-Roma y rutas por el estilo está bien, pero no sé yo si rutas a DSA/BOH/BLL/FKB etc son tan golosas, OPO no es ni MAD (como ciudad) ni REU (como polo turístico o mercado emisor). SDR será base si el gobierno cántabro pone mucha pasta.

OPO tiene muchísimo tirón, como outbound atrae pax de todo el norte de Portugal, (unos 4 millones de habitantes), del sur de Galicia y hasta de Lisboa (en LIS aún hay pocos vuelos low cost). Como inbound es una mina de turistas europeos, de los millones de emigrantes protugueses, VFR y demás. Tiene entidad como para ser una base bastante fuerte.

Billund no lo se, pero Baden sólo con los cientos de miles de portugueses del norte de Suiza, Alsacia y Baden Wurtemberg está más que garantizado, igual que Basel. Súmale a eso el turismo alemán y francés, y el éxito es seguro. Y Doncaster no se, pero desde luego sí EMA o Liverpool, por el hecho de la ruta de los vinos del Douro, cuando vas por allí un fin de semana, la zona está inundada de británicos.

OPO no es MAD, pero tiene mucho más recorrido que REU, a las cifras actuales de pax me refiero, tanto de FR como de otras aerolíneas. Ignoro si la base caerá ahora o más adelante, pero de que habrá una base con unos 20-25 destinos no tengo la más mínima duda.

Juan EU
November 17th, 2007, 02:36 PM
me parece increible que comunidades autonomas subvenciones a ryanair, una empresa que no cumple con la legislacion española y no cumple el convenio de handling, como puede subvecionarse a empresas que imcumplen la ley, no se deberia subvencionar a empresas que cumplen la ley y tiene un trato adecuado a los trabajadores. increibleeee donde vamos a llegar y lo peor es que aena permita todo esto y les conceda autohandling en distintos aerpuertos de toda españa. Por lo menos en sevilla y en mas aerpuertos no cumplen con la legislacion española y el convenio de handling.

:ohno: Es que España está fatal, igual que los otros 24 países europeos donde opera (y recibe subvenciones) Ryanair. Debe ser que las autoridades de esos 24 países son tontas del bote, igual que los 40 millones de tíos que volamos con ellos cada año. Lo que hay que leer a estas alturas...

Ernolibus
November 17th, 2007, 07:04 PM
https://www.ryanaircalendar.com/

:crazy:

Bitxofo
November 17th, 2007, 08:01 PM
https://www.ryanaircalendar.com/

Es para caridad, ¡hombre!
:lol:

Toneo
November 17th, 2007, 08:15 PM
OPO tiene muchísimo tirón, como outbound atrae pax de todo el norte de Portugal, (unos 4 millones de habitantes), del sur de Galicia y hasta de Lisboa (en LIS aún hay pocos vuelos low cost). Como inbound es una mina de turistas europeos, de los millones de emigrantes protugueses, VFR y demás. Tiene entidad como para ser una base bastante fuerte.

Billund no lo se, pero Baden sólo con los cientos de miles de portugueses del norte de Suiza, Alsacia y Baden Wurtemberg está más que garantizado, igual que Basel. Súmale a eso el turismo alemán y francés, y el éxito es seguro. Y Doncaster no se, pero desde luego sí EMA o Liverpool, por el hecho de la ruta de los vinos del Douro, cuando vas por allí un fin de semana, la zona está inundada de británicos.

OPO no es MAD, pero tiene mucho más recorrido que REU, a las cifras actuales de pax me refiero, tanto de FR como de otras aerolíneas. Ignoro si la base caerá ahora o más adelante, pero de que habrá una base con unos 20-25 destinos no tengo la más mínima duda.

A mí me queda esa duda viendo las rutas que operan desde allí, no sé y me esa impresión, tampoco es un superdestino que tenga un abanico de posibles rutas infinitas, de todas formas ya sabemos que FR puede incentivar nueva demanda.

victorchess
November 17th, 2007, 10:06 PM
Mi candidato a rascaolé del año. Enhorabuena, Victorchess, con lo de ClM ta has superado, pero lo de la Toscana no tiene parangón, 50 millones de europeos estamos equivocados y no lo sabíamos.

Que a ti te guste no quiere decir que a mi me parezca horrible y detestable.

Miguel23
November 17th, 2007, 10:26 PM
PSA tiene mucha más demanda que el Galileo Galilei, no se porqué.

Perdon, y esto como se come?

Miguel23
November 17th, 2007, 10:49 PM
Yo creo que irán a Porto a anunciar una pequeña base y que una de las rutas será con Santander, de ahí que se plante por Parayas el mismo día... A fin de cuentas... de Porto hay vuelos ya a tres ciudades españolas... no me extrañaría ver vuelos a las islas canarias, a Santander y al sur de España alguno... Siempre pueden recuperar para los aviones de su base alguna de las rutas existentes.

Totalmente de acuerdo. La Oporto-Santander creo que es fija y por lo tanto casi seguro que se anuncie base en una de las dos, apostando también por OPO, aunque también podría ser SDR (no creo que caigan las 2, pero vete a saber).

victorchess
November 17th, 2007, 10:50 PM
Perdon, y esto como se come?

Dónde dije "Galileo Galilei" debí decir "Amerigo Vespuccio". Lo siento.

vlc2012
November 17th, 2007, 10:54 PM
:lol: exacto

Pisa y Galileo Galilei ..son lo mismo.

www.pisa-airport.com

vlc2012
November 17th, 2007, 10:56 PM
Dónde dije "Galileo Galilei" debí decir "Amerigo Vespuccio". Lo siento.

O sea...donde dijiste Pisa, quisiste decir Florencia no?

victorchess
November 17th, 2007, 11:09 PM
O sea...donde dijiste Pisa, quisiste decir Florencia no?

No, queria decir que el Galileo Galilei de Pisa tiene más demanda que el Amerigo Vespuccio de Firenze.

Carretero
November 18th, 2007, 12:47 AM
Intervengo en este hilo para informaros de que mi vuelo Madrid-Beauvais del pasado 7 de noviembre, el cual me costó 0,01€ (tasas incluidas), fue perfectamente. No me discriminaron, el avión no se cayó, no tuve ningún problema con el equipaje de mano y llegó totalmente puntual. :D

Ah, y sabía adónde iba xD

Juan EU
November 18th, 2007, 12:52 PM
^^A mí en un reciente vuelo a 0'01 de MAD a Goteborg me hicieron remar durante la última media hora, y en el de vuelta desde Billund a MAD tuve que calzarme de los cuernos de vikingo y amenizar el viaje al resto de pax :lol: Ambos vuelos llegaron también puntuales.

dirdam
November 18th, 2007, 12:55 PM
^^ Cuánta puntualidad. Ahora va a resultar que hasta Ryanair es mejor que Spanair. :D

Booze
November 18th, 2007, 01:08 PM
^^ En puntualidad seguro que sí :lol:

En serio, Ryanair es de las compañías más puntuales.

victorchess
November 18th, 2007, 01:11 PM
^^ En puntualidad seguro que sí :lol:

Pues para hacer vuelos de hasta 3 horas, en mi opinión, Ryanair es la mejor compañía de Europa, mucho mejor que IB, AF o BA. Vuelos muy económicos, puntuales y siendo tan cortos, con la atención necesaria.

tito_c
November 18th, 2007, 01:18 PM

Estoy de acuerdo y es lógico. Con las rotaciones tan apretadas que tienen sus aviones y tripulaciones ellos son los primeros interesados en que la puntualidad sea estricta, para no trastocar toda la planificación.

En mi caso, dos vuelos con ellos VLC-STN y STN-VLC y en ambos casos la hora de llegada a destino o bien coincidió con la programada o bien fue anterior a la programada por unos 15-20 minutos.

Pues para hacer vuelos de hasta 3 horas, en mi opinión, Ryanair es la mejor compañía de Europa, mucho mejor que IB, AF o BA. Vuelos muy económicos, puntuales y siendo tan cortos, con la atención necesaria.

En eso no estoy de acuerdo. Si tienes capacidad para planificarte las fechas, sí que es bastante económico; pero si tienes que volar de hoy para mañana, pierde esa ventaja. Y con respecto a la atención prefiero mil veces volar a Londres con British Airways, a Paris con Air France o a cualquier punto de España/Europa con Air Nostrum que con Ryanair.

Pero claro, cuando compras un billete por 0,01 € todo incluído, todo eso pasa a un segundo plano.

Rutenio
November 18th, 2007, 01:22 PM
Que si la base de Reus va a tener uno de sus destinos en SCQ. Ostiazo al canto para Vueling, que está medio tambaleante en Santiago.

MemoryCard
November 18th, 2007, 03:05 PM
La base de Reus?? Que me he perdido??

Bitxofo
November 18th, 2007, 05:21 PM
¡Pero qué exageración!
:runaway:

Booze
November 18th, 2007, 10:07 PM
Yo es que soy muy comodón y prefiero volar "finger to finger" y tiro porque me toca :D Pero tampoco me pasa nada por volar con ellos de vez en cuando.

@tito: recuerdo una vez en un PMI-PSA que iban con algunos minutos de retraso, pues la TCP estaba medio histérica intentanto ganar tiempo y dirgiendo a la gente para que subiera a toda ostia al avión y ocupara sus sitios enseguida. La tía gritaba sin complejos, fue penoso, ni que fueramos un rebaño :crazy: A mi no me dijo nada, sino me hubiera rebotado ya que sobrepasó todos los límites. Es la única vez que me ha pasado.

GatoVolador
November 19th, 2007, 01:55 PM
Hombre, parece que otra cosa no, pero tienen buenos índices de puntualidad.

javierul
November 19th, 2007, 05:05 PM
yo he volado esta mañana procedente de stansted y muy bien...

puntuales y educados.

ademas me pase en las medidas y peso del equipaje de mano un pelo 55/40/20 ->54/30/30 y 11 kilitos y no me dijeron nada bufff que safada...

en la ida por ejemplo tambien me pase en medio kilito de los 15 en el equipaje facturado por las bebidas y sin problema.

por cierto... las plazas de emergencia son supercomodas con espacio para estirarse a gustazo.

solo un pero... que alguna tcp no tenia ni papa de español y tenia que hacerme de mimo para que la entendiera jajaja

un consejo... si volais con auto check in online pedid en el puesto de ryanair en donde salgais la tarjeta de vuelta si no disponeis de sitio para sacarla en destino que si no clavan 6 pounds. Otra opcion es preguntal en el hotel o sacarla en un internet coffe

Miguel23
November 19th, 2007, 07:54 PM
solo un pero... que alguna tcp no tenia ni papa de español y tenia que hacerme de mimo para que la entendiera jajaja

Hombre, esto pasa normalmente en todas las compañías, tampoco consiste en que l@s TCP's sean torres de Babel. Al menos por lo que pones alguna TCP sabía español, algo que no pasa en todas las compañías extranjeras que operan en España.

anboor
November 19th, 2007, 10:51 PM
un consejo... si volais con auto check in online pedid en el puesto de ryanair en donde salgais la tarjeta de vuelta si no disponeis de sitio para sacarla en destino que si no clavan 6 pounds. Otra opcion es preguntal en el hotel o sacarla en un internet coffe

¿Cómo está eso? ¿Dónde se puede pedir la tarjeta de vuelta? A mi es que me pasa eso... voy a Billund y claro, necesito saber dónde sacarla porque desde casa al ser más de dos días antes de la salida del vuelo pues no podré.

Gracias y saludos!

cesare.caldi
November 19th, 2007, 11:28 PM
Domani conferenza stampa di Ryanair alla presenza di MOL a Porto, Madrid e Santander.

TRANSPORTES-AEREO.-Madrid.- El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, informa en rueda de prensa de las novedades de esta aerolínea irlandesa de bajo coste en el mercado español.

AVIACIÓN-RYANAIR.-Santander.- El presidente de la compañía irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, y la responsable de ventas para la Península Ibérica, Maribel Rodríguez, anuncian en conferencia de prensa las novedades de la aerolínea para al mercado español.

Miguel23
November 19th, 2007, 11:37 PM
El orden sera MAD-OPO-SDR, todo en una mañana. Sobre las 10 de la mañana ya se debería saber lo que ha dicho MOL en MAD.

vlc2012
November 20th, 2007, 12:03 AM
Mercado "peninsular" de Ryanair ya que Porto y Faro se incluyen en el.
Ademas, Maribel Rodriguez, tambien representa a Portugal.

Yo creo que la base en Oporto cae seguro.

Toneo
November 20th, 2007, 01:01 AM
La última vez que MOL hizo algo parecido fue para bajarse en ALC desde DUB y presentar la base y acto seguido irse por carretera a VLC a hacer lo propio.

Bases en OPO y SDR, vale, ¿Y qué pinta MAD en todo esto? Porque MOL se mueve para presentar bases, de simples novedades ya se ocupa Maribel Rodríguez ¿Es sólo una escala para moverse entre SDR y OPO? Total SDR y OPO no están conectadas y de paso hace un poco el payaso por MAD.

Miguel23
November 20th, 2007, 01:12 AM
Como he dicho antes el orden es MAD-OPO-SDR y de ahí para casa a DUB, todo en un avión fletado para la ocasión. Y MOL no sólo presenta bases, ya estuvo anteriormente en SDR o ZAZ y no se si también en VIT haciendo el numerito presentando simples rutas. Ahora, de lo que presente, sean bases o simpes rutas, sean ya conocidas o no, saldremos de dudas mañana por la mañana.

vlc2012
November 20th, 2007, 02:02 AM
En la pagina de Aena la llegada desde Dublin no sale, pero si la salida de Madrid a Oporto FR-030 a las 10:30, luego sale la llegada desde Porto a Santander FR-040 a las 13:35 y en menos de una hora vuelve a Dublin.

Anda que llevar al MOL en un 737-800 para el solito.....supongo que este despliegue es porque algo importante va a anunciar....

Adrokvs
November 20th, 2007, 11:01 AM
Algo que ver con el aeropuerto don quijote? Ryanair lo vendera como 2o aeropuerto de madrid..

Newi
November 20th, 2007, 11:59 AM
Según se escucha estos dias por el aeropuerto de LPA, Ryanair comenzará en breve a operar :banana: muy posiblemente el mes próximo de Diciembre. Y también en Lanzarote. Parece ser que están haciendo ya selección de personal a través de Infojobs para el handling en tierra. ¿Alguien lo puede confirmar? :)

Sl2

Miguel23
November 20th, 2007, 12:07 PM
Pues no lo se, a ver lo que dice O'Leary hoy en España, podría ser. No obstante, a fecha 20 de noviembre, lo de empezar en diciembre lo veo un poco justo, lo normal es que FR anuncie sus rutas con bastante antelación.

tito_c
November 20th, 2007, 12:37 PM
Si MOL ha salido de madrid hacia las 10.00, ¿no deberíamos saber algo ya de lo que ha dicho allí?

EDITO: http://www.finanzas.com/id.9205501/noticias/noticia.htm

No parece haber dicho mucho, únicamente la intención de llegar a ocho bases en España (Reus será la quinta), que la Comisión Europea le cae mal y poco más...

vlc2012
November 20th, 2007, 12:42 PM
Creo que ha ido solo por el 1er aniversario de la base de barajas.

En cuanto a la estrategia de Ryanair en España, O'Leary indicó que durante los próximos cuatro o cinco años se espera seguir doblando el tráfico y tener hasta ocho bases de operaciones. Actualmente cuenta con bases en Alicante, Girona, Madrid, Valencia y prevé abrir la quinta en Reus (Tarragona).

La 'low cost', que cumple su primer año con base en Madrid-Barajas, opera actualmente 17 rutas desde este aeropuerto y cerrará el ejercicio 2007-2008 con cerca de 1,5 millones de pasajeros. Para celebrar este aniversario, ha lanzado hoy 100.000 plazas a 10 euros para vuelos desde la capital.

http://www.finanzas.com/id.9205501/noticias/noticia.htm

GatoVolador
November 20th, 2007, 01:13 PM
Aer Lingus ha anunciado que ha interpuesto ante el Tribunal de Justicia de la UE una demanda solicitando a este tribunal que obligue a Ryanair a la venta del 30% que Ryanair compró con motivo del intento frustrado de OPA, y como medida cautelar, solicita al tribunal que anule a Ryanair su poder político en la empresa hasta que se dicte sentencia firme.

Aer Lingus alega que la OPA quedó frustrada porque las autoridades de la competencia abortaron la operación, y estima que en justa correlación, ahora dichas autoridades deberían obligar a Ryanair a dejar Aer Lingus para evitar que de un ilícito se derive una "secuela", que es tener a Ryanair en tu accionariado.

Menuda demanda... esto hará historia. Si prospera, de ahí en adelante la Comisión Europea tendría capacidad de obligar a la venta forzosa de acciones a grupos opantes que, al concluirse frustradamente la operación, se queden en el capital como cenizas de la batalla.

Veo complicado que esto pueda prosperar. Al fin y al cabo, Ryanair compró las acciones legítimamente a pequeños inversores en la bolsa. Pero será interesante ver cómo se pronuncia el tribunal.

[+ (http://www.finanzas.com/id.9205295/noticias/noticia.htm)]

MuyPacense
November 20th, 2007, 02:47 PM
Alguna noticia sobre Oporto y Santander :?

Saludos pa'tos.

vlc2012
November 20th, 2007, 02:51 PM
De Oporto ha dicho que quieren meter la base pero que tienen que reducirle los costes para poder abrirla...o sea....nada.

Aviação: Altos preços da ANA condicionam crescimento da Ryanair no Porto
Porto, 20 Nov (Lusa) - O presidente da Ryanair afirmou hoje que a companhia só ainda não criou uma base no Porto devido às elevadas taxas praticadas pela gestora aeroportuária ANA, que têm vindo a condicionar o seu crescimento na região.

O presidente da Ryanair afirmou hoje que a companhia só ainda não criou uma base no Porto devido às elevadas taxas praticadas pela gestora aeroportuária ANA, que têm vindo a condicionar o seu crescimento na região.

http://expresso.clix.pt/gen.pl?p=stories&op=view&fokey=ex.stories/171903

MuyPacense
November 20th, 2007, 03:22 PM
^^ Vamos, que ha ido a ejercer presion :(

Ni rutas nuevas ni nada :?

Saludos pa'tos.

vlc2012
November 20th, 2007, 03:41 PM
Parayas no será la base de operaciones de Ryanair en el norte de España

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho hoy que "por el momento es improbable" que el Aeropuerto de Parayas se convierta en centro estratégico de la compañía para el norte de España ya que su estrategia se centra ahora en abrir nuevas bases en otros países.

O'Leary hizo estas declaraciones en el Aeropuerto de Parayas, donde este mediodía ha aterrizado con un avión de su compañía para conmemorar la llegada del pasajero un millón al aeródromo cántabro, un acto que Ryanair celebrará poniendo a disposición de los ciudadanos 100.000 vuelos a diez euros con tasas incluidas

http://www.eldiariomontanes.es/20071120/local/cantabria-general/parayas-sera-base-operaciones-200711201501.html

O sea, que las novedades de Ryanair que se supone que iba a anunciar....no existen.

MuyPacense
November 20th, 2007, 04:01 PM
No base en Oporto, no base en Santander, nada nuevo en Madrid.... este MOL esta sonao :ohno:

Pronto da una reuda de prensa en Badajoz para decir que Ryanair no va a operar aqui :nuts:

Saludos pa'tos.

vlc2012
November 20th, 2007, 04:07 PM
Lo unico de interes que ha dicho:

Michael O'Leary ha recordado que Ryanair va a abrir su vigésimo cuarta base en Europa, que se ubicará en un aeropuerto español, italiano o polaco.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/317150/01/70/Ryanair-ve-de-momento-improbable-que-Santander-sea-su-base-del-norte-Espana.html

SolTerra
November 20th, 2007, 05:03 PM
Michael O'Leary ha recordado que Ryanair va a abrir su vigésimo cuarta base en Europa, que se ubicará en un aeropuerto español, italiano o polaco.

A ver, los que lleváis la cuenta, esta vigésimocuarta, ¿se puede referir a Reus, que teóricamente ya estaba confirmada, o puede tratarse de otra?

DONBENO73
November 20th, 2007, 06:21 PM
Suena algo para Zaragoza? parece que ni con la expo movemos esto.

chosnek
November 20th, 2007, 06:24 PM
Según se escucha estos dias por el aeropuerto de LPA, Ryanair comenzará en breve a operar :banana: muy posiblemente el mes próximo de Diciembre. Y también en Lanzarote. Parece ser que están haciendo ya selección de personal a través de Infojobs para el handling en tierra. ¿Alguien lo puede confirmar? :)

Sl2

Dios te oiga...

Booze
November 20th, 2007, 08:54 PM
Suena algo para Zaragoza? parece que ni con la expo movemos esto.

No creo, para ser base se necesita demanda (continuada)

El MOL ya podría haber sido más concreto, porque eso de abrir una base en España Italia o Polonia es como no decir nada.

Por cierto, la ocupación de PMI de Ryanair en Octubre ha sido del 80,09%. Son buenos datos, pensaba que pegarían un bajón pero sólo han bajado 3 puntos desde el 83.5% de septiembre y se han situado muy por encima de Junio. Seguramente de noviembre a febrero sufran algo mas.

vlc2012
November 20th, 2007, 09:35 PM
Las bases de Ryanair.

MADRID______________ 94'2%
ALICANTE____________ 82'7%
VALENCIA ____________ 81 %
GIRONA _____________ 80'2%

Brutal lo de Barajas no? que subidon!!!!! Los datos de Alicante son todavia sin los 2 nuevos aviones de la base.

Toneo
November 20th, 2007, 09:39 PM
Y los de VLC casi que también, que apenas ha pillado unos pocos días, si fuera por las rutas nuevas:

Forli 94,7 %
Basel 92,6 %

Porto 83,6 %
Eindhoven 80,7 %
Skavsta 79,4 %
Weeze 77,8 %

Liverpool 65,9 %
Karlsruhe 62,2 %
Santiago 61,9 %
Beauvais 61,3 %

Maastrich 52,4 %
Malta 47,6, %
Billund 36,2 %

PD: Parece que MAD y GRO estén cambiadas, raro que MAD tenga esa media tan alta y raro que GRO la tenga tan baja.

vlc2012
November 20th, 2007, 09:52 PM
Segun AENA:

MADRID__________120.710 pasajeros / 678 operaciones.

GIRONA__________394.648 pasajeros / 2.604 operaciones.

Barajas ha tenido unas treinta y pico operaciones mas que en septiembre pero ha sumado 30.000 pasajeros mas...un poco raro si que es.

Autopilot
November 20th, 2007, 09:53 PM
Y los de VLC casi que también, que apenas ha pillado unos pocos días, si fuera por las rutas nuevas:

Forli 94,7 %
Basel 92,6 %
Eindhoven 80,7 %
Skavsta 79,4 %
Weeze 77,8 %
Liverpool 65,9 %
Karlsruhe 62,2 %
Beauvais 64,6 %
Santiago 61,9 %
Malta 47,6, %
Billund 36,2 %
Maastrich 26,2 %
Porto 25,3 %

PD: Parece que MAD y GRO estén cambiadas, raro que MAD tenga esa media tan alta y raro que GRO la tenga tan baja.Brutal lo de Ryanair en Alicante!!! Se lo pasan Pipa las Crews!!!....Menudo desembarco!!!....Parecen que están muy, pero que muy contentos....Esperemos se confirme lo del resto de aviones para el veranito....:)

Booze
November 20th, 2007, 09:56 PM
^^ Sobre VLC, habrá que esperar más datos porque son sólo 5 rutas con ocupación superior al 70% y 8 están por debajo. Es de suponer que algunas se consoliden.

Lo de MAD me parece muy pero que muy raro, teniendo en cuenta lo que venían consiguiendo.

Juan EU
November 20th, 2007, 10:03 PM
Muy bien sin duda lo de VLC y ALC, bien como siempre GRO, y MAD demostrando su potencial low cost.

Los datos de MAD son para dedicárselos a todos los agoreros que llevan un año diciendo que FR se la pegaría en MAD y bla, bla, bla. FR chuta en MAD, al igual que Easy, y que tantas low cost, y a medio plazo tendrá allí una base potente, basta buscar rutas y nichos de mercado que nadie cubra, que es lo que está haciendo. Os guste o no, tenemos FR en MAD para rato, ya se que no os gusta MOL, ni ver el arpita en Barajas, pero van a ir creciendo, por suerte para muchos. Personalmente, he volado de MAD a Billund y Goteborg, y me sorprendió la ocupación de ambos vuelos entre semana, nunca lo hubiese dicho.

vlc2012
November 20th, 2007, 10:09 PM
Brutal lo de Ryanair en Alicante!!! Se lo pasan Pipa las Crews!!!....Menudo desembarco!!!....Parecen que están muy, pero que muy contentos....Esperemos se confirme lo del resto de aviones para el veranito....:)

Hombre, los datos de Alicante son solo de las 5 rutas que ya tenia. Los de noviembre y especialmente desde diciembre nos diran como va realmente la base de Alicante en los resultados que saldran en AENA desde enero.
En el caso de la de Valencia, es este mismo mes de noviembre el primer mes de operaciones, en diciembre veremos los primeros resultados.
Es muy pronto en ambos casos para analizar porcentajes y mucho mas para pensar en mas aviones o nuevas rutas para las bases de la CV.

Autopilot
November 20th, 2007, 10:39 PM
Hombre, los datos de Alicante son solo de las 5 rutas que ya tenia. Los de noviembre y especialmente desde diciembre nos diran como va realmente la base de Alicante en los resultados que saldran en AENA desde enero.
En el caso de la de Valencia, es este mismo mes de noviembre el primer mes de operaciones, en diciembre veremos los primeros resultados.
Es muy pronto en ambos casos para analizar porcentajes y mucho mas para pensar en mas aviones o nuevas rutas para las bases de la CV.No, si yo no hablo de porcentajes ni de ocupaciones....sólo del material y del brutal desembarco que han realizado, y como se lo pasan los tios disfrutando como chavalines....Es otra filosofia aeronautica no cabe duda....

Toneo
November 21st, 2007, 02:20 AM
Es muy pronto en ambos casos para analizar porcentajes y mucho mas para pensar en mas aviones o nuevas rutas para las bases de la CV.

Está claro, pero buena parte de la temporada está ya vendida, y parece que Alicante se ha vendido bastante bien, ha crecido muy poco la oferta en los últimos años y la sensación es que la demanda la ha acogido con los brazos abiertos, seguro que AenaElx está mejor informado pero FR podría estar ya negociando con AENA más aviones para este verano.

Toneo
November 21st, 2007, 02:25 AM
No, si yo no hablo de porcentajes ni de ocupaciones....sólo del material y del brutal desembarco que han realizado, y como se lo pasan los tios disfrutando como chavalines....Es otra filosofia aeronautica no cabe duda....

De las colas rectas de los ingleses a las hostias por meterse primero en el finger, choca verlos juntos ocupando fingers (vivan los tópicos), y dan vidilla en las horas muertas y en meses como Noviembre.

Definitivamente se han quedado la T2 (check-in) junto con U2, menos los primeros vuelos de aviones que duermen que se empiezan a facturar a las 4,30 y a esa hora la T2 está cerrada, sólo es 24H la T1.

Toneo
November 21st, 2007, 02:42 AM
Muy bien sin duda lo de VLC y ALC, bien como siempre GRO, y MAD demostrando su potencial low cost.

Los datos de MAD son para dedicárselos a todos los agoreros que llevan un año diciendo que FR se la pegaría en MAD y bla, bla, bla. FR chuta en MAD, al igual que Easy, y que tantas low cost, y a medio plazo tendrá allí una base potente, basta buscar rutas y nichos de mercado que nadie cubra, que es lo que está haciendo. Os guste o no, tenemos FR en MAD para rato, ya se que no os gusta MOL, ni ver el arpita en Barajas, pero van a ir creciendo, por suerte para muchos. Personalmente, he volado de MAD a Billund y Goteborg, y me sorprendió la ocupación de ambos vuelos entre semana, nunca lo hubiese dicho.

Les ha costado un año arrancar, y tan tenido que hacer algunos reajustes,es decir, cambiar rutas que no iban bien.

Booze
November 21st, 2007, 04:26 PM
Aún así, en mi opinión ese cambio tan brusco sólo puede venir de precios tirados.

Booze
November 21st, 2007, 08:31 PM
Algunos datos de ocupación que se pueden calcuular en PMI, a riesgo que algún charter arruine su veracidad.

Frankfurt-Hahn: 84,37%
Düsseldorf-Weeze: 81.46%
Pisa: 55,48%, ahora se entiende porque la quitaron :D Aunque en mi vuelo iba lleno el avión :yes: debía haber días muy flojos.

Toneo
November 21st, 2007, 08:44 PM
^ Si utilizas la pestaña de vuelos "regulares" se acabaron los charterarruinaestadísticas xDD.

Sacado de otro foro:

http://i43.photobucket.com/albums/e385/DANYFI80/spagnaottobre.jpg

http://www.aviazionecivile.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=34124

Creo que es una media de 2007.

Toneo
November 24th, 2007, 06:39 PM
Un avión basado en ALC que sale hacía MAD a primera hora, hace la rotación con vuelos de MAD y vuelve a ALC por la noche a dormir.

Algo así se rumorea, ¿basado en ALC que es más barato? o también a la inversa y así tenemos un ida pronto y una vuelta tarde por sentido para competir, nada de frecuencias insípidas a medio día?.

Ernolibus
November 25th, 2007, 01:52 PM
Mi último viaje con Ryanair:
XRY-STN: Salida del vuelo a la hora programada, habría un 85% de ocupación, llegamos 5 minutos antes de la hora prevista.

STN-XRY: Salida del vuelo a la hora programada, el avión iba casi lleno y solo quedaban unos cuantos asientos sueltos por ahí, rondaría el 95% de ocupación. Lo mejor de todo fue la llegada a XRY, 20 minutos antes de la hora programada!!!!

Precio del vuelo: 25 euros ida/vuelta (tasas incluidas), check-in online tanto a la ida como a la vuelta y por utilizar el check-in online me dieron prioridad de embarque en ambos trayectos. Volveré a volar con Ryanair.

-Saludos

Ernolibus

MemoryCard
November 25th, 2007, 06:59 PM
Lo de llegar con 20 min de anticipo.... esta siendo bastante habitual con Ryanair.

A mi me viene estupendamente, porque soy cabin crew y tenemos mas tiempo en el tournaround, pero los pasajeros se van mas que contentos cuando ven que han llegado con tantisima puntualidad.

Es rarisimo el dia que llegamos con retraso y, si lo hacemos, suele ser por problemas de visibilidad a la hora de aterrizar o por problemas de trafico aereo.

Solemos salir siempre muy puntuales, y los pilotos no quieren perder un slot por nada del mundo...

endeve
November 25th, 2007, 07:16 PM
Recién aterrizado de Oporto, también con unos 10-20 mintos sobre la hora prevista en Manises. El vuelo perfecto... por 0'02 que más se puede pedir... :D

Noonan
November 25th, 2007, 07:38 PM
^^ Pues has tenido suerte. Acabo de volver del aeropuerto de recoger a mi padre que volvia de Roma con Clickair.

Y en ese momento llegaba un vuelo de Ryanair desde Eindhoven que tenia que llegar a las 11:50 y ha llegado a las 18:00 :nuts:

endeve
November 25th, 2007, 08:19 PM
^^
jojo.
por condiciones meteorológicas en la salida?

SergySVQ
November 25th, 2007, 10:03 PM
Por lo menos ha llegado,que cuando llevan retrasos así se saltan una rotación,devuelven la calderilla y buscate la vida...

vlc2012
November 25th, 2007, 10:23 PM
^^ Pues has tenido suerte. Acabo de volver del aeropuerto de recoger a mi padre que volvia de Roma con Clickair.

Y en ese momento llegaba un vuelo de Ryanair desde Eindhoven que tenia que llegar a las 11:50 y ha llegado a las 18:00 :nuts:

Aunque cueste creer , el vuelo ha llegado antes de la hora. Me explico:

Un error de Aena (como no) no ha cambiado los domingos los horarios de Ryanair ya que la low cost cambia Eindhoven por Basilea en su primera salida del dia y viceversa, llega primero de Basilea para irse a Eindhoven a las 12 y algo, pero no se por que, han preferido en los monitores mantener la hora de salida erronea y poner al lado la real, esta pasando desde que iniciaron la base todos los domingos. Salen a las 6:30 a Basilea y mantienen Eindhoven con la hora "6:30" en el televisor hasta que llegan las 12:30 que sale realmente. Asi parece que sale con 6 horas de retraso, pero no.

Noonan
November 25th, 2007, 10:36 PM
^^ Ah, bueno pues mejor para los pasajeros.

De hecho, he visto a alguno y me extrañaba que no estuvieran tirando espuma por la boca xD

Yo me tragué un retraso de 3 horas con Ryanair y lo estaba :lol:

Uno 0 a AENA.

ryanairfly
November 25th, 2007, 11:06 PM
Estas son las ultimas noticias que me llegan sobre las bases de ryanair

1.Una de las dos bases(ALICANTE Y VALENCIA)se cerrara,habia una proisional,esto se sabia desde el principo.

2.Se abrira MURCIA.

Espero que esta noticia no sea un rumor mas.

Saludos.

SergySVQ
November 25th, 2007, 11:09 PM

.

Yo espero que si lo sea:nuts:

MuyPacense
November 25th, 2007, 11:25 PM
Bases provisionales :?

Y eso que eh lo eh :nuts:

Saludos pa'tos.

vlc2012
November 25th, 2007, 11:32 PM
Estas son las ultimas noticias que me llegan sobre las bases de ryanair

1.Una de las dos bases(ALICANTE Y VALENCIA)se cerrara,habia una proisional,esto se sabia desde el principo.

2.Se abrira MURCIA.

Saludos.

Comorrr???? Quien sabia eso desde el principio?

que???? en Murcia, al lado de Alicante?

Si quitan una de las dos porque estan juntas, para que poner otra base tambien junta a Alicante???? Tio, esto que nos cuentas no tiene ni pies ni cabeza, que dejen de contarte rumores o cambia de fuentes.....
En ambos aeropuertos Alicante-Valencia, se estan moviendo las cosas para poner precisamente mas vuelos y mas aviones.

tito_c
November 25th, 2007, 11:45 PM

Espero que esto no sea cierto...

vlc2012
November 25th, 2007, 11:45 PM
las nuevas bases en españa seran entre valencia y alicante y la otra es jerez de la frontera

Las nuevas bases son Valencia y Alicante (no entre una de las dos) y Reus sera la proxima.
Lo dicho, no te dejes llevar por lo que escuches desde algunos, y si la base de Jerez llega algun dia, pues bienvenida sea.

Miguel23
November 25th, 2007, 11:49 PM
¿Y como se come lo de poner una base en un aeropuerto que restringe el tráfico civil durante 7 horas por la mañana? ¿O es que ya se habla de Corvera? :?

Toneo
November 26th, 2007, 12:33 AM
Lo de que las bases de ALC y VLC eran para probrarlas y al final sólo se quedaba una yo también lo había oido, era un rumor extendido entre TCP's de Ryanair.

No tiene mucho sentido, Ryanair no va invertir dinero, algo que mima mucho para luego tirarlo, yo no me lo creo, ese rumor es muy antiguo, salió cuando se empezó a hablar de las dos bases, debe ser lo primero que se ocurrió a la gente.

MuyPacense
November 26th, 2007, 12:38 AM
Hay algún antecedente de "bases provisionales" en Ryanair :?

Saludos pa'tos.

Toneo
November 26th, 2007, 12:53 AM
^ No, podrían cerrar una base si no es rentable, pero eso es aplicable a todas las bases de cualquier compañía.

De Valencia no hablo porque no estoy tan al tanto, pero en ALC hay ya slots y peticiones para más aviones. Y ya se habla que con la T3 ellos se quedarán en exclusiva la T2, que ahora comparten con Easyjet.

MuyPacense
November 26th, 2007, 12:56 AM
Claro, una cosa es cerrar una base que no vaya bien, y otra muy distinta abrir una con fecha de caducidad, que es a lo que me referia :)

Saludos pa'tos.

ryanairfly
November 26th, 2007, 01:04 AM
Yo espero que si lo sea:nuts:

Perdon queria decir
Espero que si sea otro rumor mas.
la verdad que a mi me choca ese rumor,pero se habal mucho entre los tcps.si querian abrir murcia porque no la abrieron antes?.como bien dice otro forero por ahi,es inimaginable abrir base en murcia con lo de problemas que tendria ryanair por el tema de horarios.
La base de murcia y reus se escucho desde hace mas de 3 años que la abrian,reus esta claro por las subvenciones,pero murcia al tener alicante y valencia su respectivas bases me extraño desde el principio.
Yo os cuento los rumores extendidos que hay,como por ejemplo el de abrir base en jerez y granada (que tambien me extraña al tener al lado a MALAGA Y SEVILLA)
SALUDOS

Toneo
November 26th, 2007, 01:13 AM
Murcia siempre ha sonado como base de FR, en este foro no porque MJV no es mediática pero hasta el año pasado era el segundo aeropuerto de FR en España por detrás de GRO.

MJV con la segunda pista (sin restricciones) y con Corvera tendría más facilidades, pero yo no veo a FR cerrando bases. Tampoco me extrañaría ver base en Murcia, Alicante y Valencia. ALC y VLC tienen la ventaja de compartir mecánicos, material, jefes, etc, lo que sobra o falta en un lado está cerca por carretera. Ahí están LTN y STN, o GRO y REU, no es comparable, pero si en MUR, ALC y VLC hay volumen para tres bases, y parece que lo hay, no veo el problema.

Autopilot
November 26th, 2007, 10:10 PM
Perdon queria decir
Espero que si sea otro rumor mas.
la verdad que a mi me choca ese rumor,pero se habal mucho entre los tcps.si querian abrir murcia porque no la abrieron antes?.como bien dice otro forero por ahi,es inimaginable abrir base en murcia con lo de problemas que tendria ryanair por el tema de horarios.
La base de murcia y reus se escucho desde hace mas de 3 años que la abrian,reus esta claro por las subvenciones,pero murcia al tener alicante y valencia su respectivas bases me extraño desde el principio.
Yo os cuento los rumores extendidos que hay,como por ejemplo el de abrir base en jerez y granada (que tambien me extraña al tener al lado a MALAGA Y SEVILLA)
SALUDOS Todo hablar por hablar :blahblah::blahblah::blahblah::blahblah:....pero Dios Mio!!! Si hasta los propios tripulantes de RYR están mas "lost" que "lost".... Que van a saber ellos!!!

DONBENO73
November 26th, 2007, 10:12 PM
Pues el dinero puede conseguir que las bases se muevan a su antojo.

MemoryCard
November 27th, 2007, 07:18 PM
No se deja de oir que cierran la base de Roma CIA, por problemas con los horarios de los vuelos y quejas de los vecinos.

Se rumorea mucho por Italia que se abre en breve una base en Treviso (cerquita de Venecia).

Respecto a España (que me interesa mas) lo de Jerez todo el mundo lo da por echo, hay gente pidiendo sitio en la cola para el transfer a esa base y respecto a GRX..... pues que mas quisiera yo..... pero me conformo con que la abran en Malaga... aunque no se he oido nada al respecto.

tito_c
November 27th, 2007, 07:27 PM
^^ Lo de CIA es la crónica de una muerte anunciada. El año pasado el gobierno ya le solicitó que redujeran vuelos allí. Al final acabarán cerrando el aeropuerto.

vlc2012
November 27th, 2007, 07:36 PM
Y si esto ocurre, que pensais que acabaran haciendo?, cancelar directamente las rutas o pasar el maximo numero posible de vuelos a Fiumicino?

vlc2012
November 27th, 2007, 08:04 PM
No se deja de oir que cierran la base de Roma CIA, por problemas con los horarios de los vuelos y quejas de los vecinos.

Se rumorea mucho por Italia que se abre en breve una base en Treviso (cerquita de Venecia).

Respecto a España (que me interesa mas) lo de Jerez todo el mundo lo da por echo, hay gente pidiendo sitio en la cola para el transfer a esa base y respecto a GRX..... pues que mas quisiera yo..... pero me conformo con que la abran en Malaga... aunque no se he oido nada al respecto.

Desde que MOL dijo que a mediados de diciembre se abre una nueva base en Europa, Treviso ha sido mi clara favorita (opinion personal).

Booze
November 27th, 2007, 08:28 PM
Si, Treviso es la única base importante que les falta en Italia y Venecia tira mucho.

Sobre CIA, pues cuando a MOL se le pase la pateleta tendrá que aceptar , al igual que hizo en MAD. Óbviamente ahora es un chollo de aeropuerto y presionará todo lo que pueda.

Rutenio
November 27th, 2007, 09:16 PM
Tampoco creo que le vaya a ir mal en FCO. Al final, poco más da. Tendrá que acostumbrarse a rotaciones estilo MAD y ya está.

Ernolibus
November 27th, 2007, 10:13 PM
Respecto a España (que me interesa mas) lo de Jerez todo el mundo lo da por echo, hay gente pidiendo sitio en la cola para el transfer a esa base

Joder, pues todavía queda algo para que Jerez sea base de Ryanair, lo digo por el tema de las obras. Las cosas han avanzado algo estos meses, la remodelación y la ampliación de la sala de recogida de equipajes marcha a buen ritmo y faltan solo un par de meses o menos para que esté terminada. También se ha hecho una zona peatonal desde la pista y hasta la zona de recogida de equipajes para todos los pasajeros Ryanair.

También otro de los problemas que se planteaban era el del horario de apertura del aeropuerto, el cual se ha solucionado, ya que se va a adaptar para los futuros vuelos de Ryanair.

-Saludos

Ernolibus

ckm
November 27th, 2007, 10:47 PM
Y no hay posibilidades de hacer Paris-Beauvais base? Será por un problema del aeropuerto? (que es MINÚSCULO, creo recordar que sólo hay 4 ó 5 puertas de embarque).

tito_c
November 27th, 2007, 10:48 PM
Tampoco creo que le vaya a ir mal en FCO. Al final, poco más da. Tendrá que acostumbrarse a rotaciones estilo MAD y ya está.

Alitalia va a centralizar muchos vuelos en FCO (cierran el hub de MXP). Si hay que añadirle los vuelos de CIA, más vale que amplien FCO porque las colas de seguridad prometen ser astronómicas.

drEntropia
November 27th, 2007, 11:11 PM
Yo estuve viviendo al lado de Beauvais hace un tiempo y el aeropuerto me venía de lujo. Entonces la recogida de equipajes se hacía, literalmente, en una tienda de campaña no muy grande porque estaban "ampliando" la terminal...

Si a eso le unes que:

- no hay sitio de estacionamiento para aviones,
- no hay calle de rodadura (aterrias, giras 180 grados al final y vuelta),
- París queda muy lejos y muy caro,
- que hay niebla un día si y otro también, y
- que el deporte nacional francés es hacer huelga...

Me parece que tardaremos bastante en ver una base en Beauvais

vlc2012
November 27th, 2007, 11:28 PM
Joer, tal y como lo pintas...que hace volando Ryanair alli, y lo mejor de todo, que hace la gente volando al medio de la nada?

javierul
November 28th, 2007, 12:01 AM
A la gente le plantas la palabra magica de "vuelo barato" delante y corre a por el desesperada...

Lo malo es cuando te encuentras a 100km de tu destino deseado y tienes que gastarte un paston en bus o tren...

En londres stansted aun te encuentras algun bus a 6L anticipado con easybus... pero como vallas sin saber... traca de terravision y apoquina 14L

Joer, tal y como lo pintas...que hace volando Ryanair alli, y lo mejor de todo, que hace la gente volando al medio de la nada?

vlc2012
November 28th, 2007, 12:10 AM
A la gente le plantas la palabra magica de "vuelo barato" delante y corre a por el desesperada...

Lo malo es cuando te encuentras a 100km de tu destino deseado y tienes que gastarte un paston en bus o tren...

En londres stansted aun te encuentras algun bus a 6L anticipado con easybus... pero como vallas sin saber... traca de terravision y apoquina 14L

Yo no me creo que la gente compre un vuelo sin saber realmente que ese aeropuerto esta a ciento y pico de kilometros de su destino final. Cuando te sacas un billete sabes lo que tienes que hacer y que te va a costar mas o menos el traslado, vamos, a eso yo lo llamo planificar.

javierul
November 28th, 2007, 12:11 AM
Creeme que tu y yo si pero he visto ingenuos que no lo hacen y van a la improvisacion y acaban con la estafa encima...

Miguel23
November 28th, 2007, 12:24 AM
¿Estafa? Estafa sería si te vendieran un billete a CDG y te llevaran a BVA. Si te venden un billete a BVA y te llevan a BVA, no veo estafa alguna.

javierul
November 28th, 2007, 12:35 AM
Fijate bien.... te venden a Paris(Baeuvais) al igual que Londres(Stansted) que es muy distinto...

Beauvais(Departamiento de Oise en la region de Picardia) esta a 75km de Paris y Stansted(Condado de Essex) a 50 de Londres

Fijate lo que paso en Dinamarca que vendian como copenaghe y aterrizaban en malmoe...

Miguel23
November 28th, 2007, 12:50 AM
Pues eso, que si te venden un billete a "Paris (Beauvais) (BVA)" y te llevan a ese aeropuerto NO hay estafa. Tu decides si quieres volar a ese aeropuerto o no, y si no sabes donde está, pues pinchas en el mapa de destinos y sale esto:

"Beauvais Airport is located approximately 80 Km from the centre of Paris. There is no rail service from the airport but there is a bus service. Journey time is approximately 1 hour. Cost is €13.00."

¿Donde está la estafa?

Que es más o menos ético que la compañía te vendan estos aeropuertos, como lo que dices de Malmöe-Copenhague (que no lo recuerdo, la verdad) o el caso de Bratislava-Viena o similares, ya es otra cosa, ya se ha discutido varias veces a lo largo del hilo. Pero si FR informa a que aeropuerto vuela y a que distancia está de la ciudad que te vende y además cuanto cuesta el shuttle, no hablemos de estafa.

Adrokvs
November 28th, 2007, 01:22 AM
Como os creeis que van a vender los de Ryanair el de Ciudad Real?? Estoy seguro que como Madrid (Don Quijote) y te diran: approximately 180 km form the centre of Madrid; HST service from the airport to Madrid, 50 minuts and 15€.

El que se considere estafado, que se hubiera informado antes..

javierul
November 28th, 2007, 01:31 AM
Muy facil. Con quitar el paris(beauvais) londres(stansted) barcelona(girona) y demas ya esta...

Estan induciendo a engaño lo mires como lo mires y ya hay denuncias favorables como paso con malmoe/copenhage...

Diego G.
November 28th, 2007, 01:33 AM
Como os creeis que van a vender los de Ryanair el de Ciudad Real?? Eso suponiendo que lleguen a operar allí, que espero que sí.

Diego G.
November 28th, 2007, 02:35 AM
Errrr, hmmmm. ¿Quién decía que no le gustaba FR?

https://www.ryanaircalendar.com/ :lol:

ptto
November 28th, 2007, 09:59 AM
Muy facil. Con quitar el paris(beauvais) londres(stansted) barcelona(girona) y demas ya esta...

Estan induciendo a engaño lo mires como lo mires y ya hay denuncias favorables como paso con malmoe/copenhage...

Si lo hicieran al revés no pasaría nada: Beauvais (Paris), Girona (Barcelona), etc.

Mientras sigan así se presta a engaño, pero como les ha funcionado bien muchos otros les siguen la corriente aunque de vez en cuando algún pardillo se quede tirado.

Adrokvs
November 28th, 2007, 12:26 PM
Eso suponiendo que lleguen a operar allí, que espero que sí.

Efectivamente.

Darconte
November 28th, 2007, 02:55 PM
No se por vender pueden vender:

Madrid (Sevilla) approximately 400 km form the centre of Madrid; HST service from the city to Madrid, 2:30 minuts and 60€ :lol: :lol: :lol:

Y no es una estafa porque pone claramente a donde vuelan :lol:

PD: Las cifras de distancia, tiempo y precio del AVE las he puesto de lo que me suena, no son exactas.

javierul
November 28th, 2007, 03:53 PM
Si lo hicieran al revés no pasaría nada: Beauvais (Paris), Girona (Barcelona), etc.

Mientras sigan así se presta a engaño, pero como les ha funcionado bien muchos otros les siguen la corriente aunque de vez en cuando algún pardillo se quede tirado.

Y creeme que hay bastantes...
Pudiendo hacer el stansted londres por 6 libras hacerlo por 14 porque se encuentran a 50 km de su destino pensado...
En el avion vi a muchos preguntar y comprar el servicio de terravision :ohno:

Hay demasiados ingenuos por el mundo...

DONBENO73
November 28th, 2007, 10:10 PM
ya no es solo ingenuidad sino gente que prefiere pagar el terravision a tener que cabilar ybuscar otro mas barato

vlc2012
November 28th, 2007, 11:24 PM
Pues me parece un autentico robo lo que el Stansted Express pide ya por llevarte a Londres. En su pagina web te cobran 47 libras i/v en tren, 70 euros.
Si le sumas lo que te cuesta el vuelo mas las molestias de estar a 45 minutos de Liverpool street, pues antes busco otras opciones la verdad.

javierul
November 28th, 2007, 11:47 PM
Casi sale mejor irte a coruña con clickair y aterrizar en heathrow cogiendo la linea picadilly hasta el centro...

vlc2012
November 28th, 2007, 11:52 PM
^^No es que casi sale mejor, es que es mucho mas comodo y casi siempre mas barato volar a Heathrow con XG y coger el metro directamente que volar a Stansted y pagar un paston por el tren mas luego sumale el metro una vez llegas a Londres.

javierul
November 29th, 2007, 12:38 AM
No te creas que es tanto... Sacandose la oyster a 4.5L diarias si no sales de la zona 1 y cogiendose el bus con muuuucha anticipacion con easybus la cosa no sale tan cara... pero hay que prepararlo con tiempo y buscar mucho :lol:

^^No es que casi sale mejor, es que es mucho mas comodo y casi siempre mas barato volar a Heathrow con XG y coger el metro directamente que volar a Stansted y pagar un paston por el tren mas luego sumale el metro una vez llegas a Londres.

John Silver
November 29th, 2007, 01:04 PM
Yo fui de los ingenuos que compró billete para el bus de Terravision en Ciampino. Pero bueno, no era cuestión de jugármela a las 12 de las noche.

Por cierto, un lujo el aeropuerto de Ciampino, cerquita cerquita de la ciudad. Es que FR me tenía mal acostumbrado XD

balborian
November 29th, 2007, 01:25 PM
Bueno pues el pasado fin de semana viajé a Oslo con Ryanair desde Barajas, la verdad es que todo fue genial, puntualidad, comodidad en el avión (tenía una fila entera para mi sólo xD) y amabilidad. Lo único malo que te deja a hora y media de Oslo (esto era previsible y tampoco muy molesto) y que el billete de ida y vuelta costaba 30 euros ¬¬, Noruega es jodidamente cara, por lo demás 100 % recomendado

aliena
November 29th, 2007, 01:31 PM
Yo compré ayer Madrid - Charleroi para estas navidades y sale a unos 30 euros cada uno (ida y vuelta). El vuelo a París de hace tres semanas fue de maravilla y ese si que costó un centimillo xD

Por cierto ¿merece la pena ahorrarse 8 euros y coger el Bus + Tren a Bruselas o sale más a cuenta coger el bus que va directamente a la Gare du Midi en Bruselas? (El bus+tren son 12 euros i/v, y el bus directo son 20€)

DONBENO73
November 29th, 2007, 05:09 PM
De Bruselas al Aeropuerto de Charleroi un taxista nos llevo a 3 personas por 45 euros pero fue un un poco coña porque le dimos pena que perdiamos el vuelo.

cesare.caldi
November 29th, 2007, 06:36 PM
Offerta Ryanair 1 euro a tratta comprese tasse! Prenotate subito...

Juan EU
November 29th, 2007, 07:14 PM
Por cierto ¿merece la pena ahorrarse 8 euros y coger el Bus + Tren a Bruselas o sale más a cuenta coger el bus que va directamente a la Gare du Midi en Bruselas? (El bus+tren son 12 euros i/v, y el bus directo son 20€)

Mejor el bus, te ahorras esperar coincidencias y demás, y llega al mismo sitio, Gare du Midi. Tarda más o menos una hora. Hace 6 o 7 años, el bus salía de un famoso pub en el barrio europeo, el Wild Geeze, cerca de Schuman, pero ya lo pusieron en Gare du Midi. Por unos eurillos de diferencia, yo cogería el bus, a no ser que quieras ver el interior de Charleroi, probablemente uno de los sitios menos atractivos de Europa.

darthdla
November 29th, 2007, 07:52 PM
Joder, si que han cambiado las cosas en Charleroi. Hace dos-tres años costaba el bus 10 euros y el bus+tren 10,50... por trayecto, claro esta.

La promo de Ryanair de bus+tren, si no la han cambiado, mola para irte como primer destino a la costa de bélgica o a brujas, ya que el precio incluía el tren desde Charleroi hasta cualquier estación en Bélgica... (hasta la misma frontera si quieres).

La ruta Girona-Granada está incluida en la promo de 1 euro todo incluido (la tasa de la tarjeta de crédito/débito también)...

Ernolibus
November 30th, 2007, 12:11 AM
100 Routes For £/?1 All Inclusive For One Day Only

Ryanair have launched an amazing one day sale. 100 Routes for just £/?1.
This fantastic offer is only available until midnight tonight so hurry BOOK NOW!

Subject to availability, Terms and conditions apply.

Days Of Travel - Mon (post 12pm) to Thurs (pre 12pm) and Sat (12pm)

Travel Period - Jan 7th to 31st

Fares From - £/?1 including all taxes and charges

DUBLIN TO:
EAST MIDLANDS
LONDON LUTON
DURHAM TEES VALLEY
CORK
SHANNON
BOURNEMOUTH

CORK TO:
DUBLIN
EAST MIDLANDS
GLASGOW

SHANNON TO:
BIRMINGHAM
BRISTOL
DUBLIN
EAST MIDLANDS
LEEDS BRADFORD
LONDON LUTON
MANCHESTER
DUSSELDORF (WEEZE)
GLASGOW
LONDON STANSTED

STANSTED TO:
ALTENBURG (LEIPZIG)
BREMEN
BADEN BADEN
HAMBURG (LUBECK)
DERRY
NEWQUAY
DUSSELDORF (WEEZE)
BARCELONA (REUS)
SHANNON
TOULON

LUTON TO:
DUBLIN
KERRY
KNOCK
SHANNON

LIVERPOOL TO:
STOCKHOLM

GLASGOW (PRESTWICK) TO:
BOURNEMOUTH
BRUSSELS (CHARLEROI)
GOTHENBURG
DERRY
DUSSELDORF (WEEZE)
STOCKHOLM (SKAVSTA)
CORK
SHANNON

EAST MIDLANDS TO:
DINARD
DUBLIN
INVERNESS
KNOCK
NANTES
CORK
SHANNON

BRISTOL TO:
DINARD
DERRY
KNOCK
SHANNON

BREMEN TO:
ALGHERO
BUDAPEST
PARIS (BEAUVAIS)
BARCELONA (GIRONA)
STOCKHOLM (SKAVSTA)
LONDON STANSTED
TRAPANI (SICILY)
OSLO (TORP)
VENICE (TREVISO)

DUSSELDORF (WEEZE) TO:
ALGHERO
MILAN (BERGAMO)
GLASGOW PRESTWICK
SHANNON
LONDON STANSTED
VALENCIA
SMALAND

FRANKFURT HAHN TO:
ALGHERO
BRATISLAVA
BARCELONA (GIRONA)
GOTHENBURG
MADRID
OSLO (TORP)
STOCKHOLM (SKAVSTA)
SANTANDER

VALENCIA TO:
BILLUND
BASLE
PARIS BEAUVAIS
BADEN BADEN
BOLOGNA FORLI
MALTA
MAASTRICHT
DUSSELDORF (WEEZE)
PORTO

GIRONA TO:
ALGHERO
BREMEN
BRNO
BASLE
PARIS BEAUVAIS
GRANADA
FRANKFURT HAHN
HAMBURG (LUBECK)
MALTA

ALICANTE TO:
BASLE

MILAN BERGAMO TO:
BOURNEMOUTH
BRATISLAVA
ROME
HAMBURG (LUBECK)
DUSSELDORF (WEEZE)
ALGHERO

PISA TO:
ALGHERO
CAGLIARI
STOCKHOLM (SKAVSTA)

ROME TO:
MILAN BERGAMO
BADEN BADEN
VENICE (TREVISO)

Joder con Valencia, que de destinos gratis!!

-Saludos

Ernolibus

caja
November 30th, 2007, 12:59 AM
RYANAIR LANCIA IL SUO MANIFESTO PER MALPENSA :

INVESTIMENTO DI 1 MILIARDO DI DOLLARI PER IL LANCIO DI 80 ROTTE DA MALPENSA E BERGAMO

Ryanair, la più grande compagnia aerea a tariffe basse d’Europa ha lanciato oggi il suo “Manifesto per Malpensa” in risposta al piano di Alitalia di tagliare quasi la metà dei suoi 340 voli giornalieri. Quale maggiore compagnia aerea a tariffe basse della Lombardia, Ryanair è determinata a far sì che i Lombardi possano restare collegati al resto d’Italia e d’Europa malgrado i piani di Alitalia di abbandonare la regione.

Ryanair ha dimostrato l’abilità di realizzare una rapida crescita del traffico in centinaia di aeroporti europei e in meno di dieci anni ha sviluppato una rete di 144 rotte da e per 22 aeroporti Italiani. Malgrado questa crescita senza precedenti, il numero di passeggeri che ha usufruito dei voli a tariffa bassa in Lombardia resta massicciamente sottosviluppato, e lavorando con Orio al Serio a est di Milano e Malpensa a ovest, il Manifesto di Ryanair potrebbe annullare questa mancanza.

Nella grande area metropolitana di Londra (7 milioni di abitanti), 18 milioni di passeggeri usufruiscono annualmente delle basse tariffe Ryanair in 3 aeroporti di Londra mentre a Milano che ha la stessa grande popolazione metropolitana di 7 milioni di abitanti, questo numero è di 6 volte inferiore. C’è chiaramente spazio per la crescita sia ad est che a ovest di Milano e il Manifesto di Ryanair per Malpensa potrebbe assicurare che la Lombardia realizzi il suo vero potenziale una volta che i passeggeri avranno una alternativa alle tariffe eccessivamente alte praticate da Alitalia.

In cambio di un piano di business che si focalizza nel realizzare un’operazione semplice, efficiente a basso costo all’aeroporto di Malpensa, Ryanair si impegna sullo sviluppo in Lombardia investendo oltre 1 miliardo di dollari tra il 2008 e il 2012 come segue:

1. Raddoppio della base esistente di Bergamo ( attualmente 4 aeromobili e 39 rotte) investendo 420 milioni di dollari in altri 6 aeromobili prima del 2012.(Già in atto).
2. Investimento di 840 milioni di dollari a Malpensa, con 12 aeromobili di base nell’aeroporto,
iniziando con 5 nel 2008, altri 4 nel 2009 e 3 nel 2010. (Incontro con l’aeroporto il 14 Settembre).
3. Apertura di 50 rotte internazionali da Malpensa portando collegamenti a vere tariffe basse per tutte le maggiori destinazioni Europee.
4. Apertura di 10 rotte nazionali a tariffe basse collegando Milano alle isole, al centro e al sud del Paese
5. Garanzia delle tariffe più basse di qualsiasi altra compagnia aerea che vola dall’aeroporto di
Milano a qualsiasi destinazione servita.

Parlando oggi, il Capo della Comunicazione Ryanair, Peter Sherrard, ha detto:

“Troppo a lungo le alte tariffe Alitalia hanno limitato la crescita di Malpensa e dell’area di Milano.
“Per permettere all’aeroporto e alla regione di prosperare, Malpensa ha necessità di attirare quelle
“compagnie che sono in grado di realizzare la crescita, e nessuna compagnia aerea può eguagliare
“l’abilità insuperata di Ryanair di offrire questa crescita grazie all’attrattiva infinitamente più “ampia delle tariffe basse rispetto alla ristretta attrattiva delle alte tariffe Alitalia. Noi incontreremo
“domani la SEA per discutere la nostra offerta di consentire la crescita con l’investimento di
“1 miliardo di dollari a Malpensa e Orio al Serio. “Il Manifesto di Ryanair per Malpensa” potrebbe
“svelare il vero potenziale della regione grazie alla provata abilità delle nostre garantite tariffe più
“basse di attuare crescite record per il turismo e il business. Cosa succederà ora dipenderà
“dall’aeroporto di Malpensa."

Fonte Ryanair 13-09-2007

ckm
November 30th, 2007, 09:38 AM
Wow, 80 rutas desde MXP y BGY. Seguro que unas cuantas van a caer en España.

EI-DCL
November 30th, 2007, 08:57 PM
Hola!
Este viernes me voy a Oporto con Ryanair y la tarjeta de credito con la que pague el billete esta muy rallada por la parte magnetica y la quiero renovar, mi duda es si en algun momento del viaje me pueden pedir la tarjeta vieja o puedo ir con la renovada sin ningun problema?
Gracias

PD: Las ofertas de vuelos a 0,01 € ya no estan disponibles o es que no se buscar?

Booze
November 30th, 2007, 09:35 PM
^^ Cuando solicitas un duplicado de tarjeta te suelen conservar el mismo número, pin y evidentemente contrato. No deberías tener problemas si trabajas con una caja o banco normal.

javierul
November 30th, 2007, 09:47 PM
Hola!
Este viernes me voy a Oporto con Ryanair y la tarjeta de credito con la que pague el billete esta muy rallada por la parte magnetica y la quiero renovar, mi duda es si en algun momento del viaje me pueden pedir la tarjeta vieja o puedo ir con la renovada sin ningun problema?
Gracias

PD: Las ofertas de vuelos a 0,01 € ya no estan disponibles o es que no se buscar?

Vole hace poco con ellos desde santiago a stansted y no me la pidieron pero por si acaso llevala no vaya a ser...

Tampoco me vieron el tema del equipaje en tamaño ni el exceso de peso que ya iba yo acojonao con tener que pagar 18€ mas... bufff

Pero mejor no jugarsela mucho porque basta que te confies para que te endiñen...

EI-DCL
December 1st, 2007, 12:20 PM
Tenga la nueva tarjeta en casa y solo tengo que activarla y si, me conseravan el numero y pin. La activare.

Gracias a los dos

Lagghi
December 2nd, 2007, 06:48 PM
Hola amigos,

¿saben algo al respecto de los vuelos que Ryanair anunción entre Europa y los Estados Unidos?

¿Como va la cosa?

tito_c
December 3rd, 2007, 09:34 AM
^^ No es viable hasta que entre en vigor el nuevo acuerdo de cielos abiertos entre EEUU y la UE, en marzo de 2008.

Adicionalmente no será viable hasta que Ryanair adquiera aviones con autonomía para cruzar el Atlántico, cosa que por ahora no ha hecho y que, de hacer ahora, no podría disfrutar hasta dentro de por lo menos dos o tres años, por la alta demanda de aviones de largo recorrido que hay en el mercado.

Mi opinión personal es que no lo veremos antes de 2012, por poner una fecha.

EI-DCL
December 4th, 2007, 04:40 PM
A lo mejor es una pregunta un poco absurda pero si viajo a Oporto es evidente que no tengo que dar esta informacio a Ryanair, no?

Importante
Información previa obligatoria sobre los pasajeros para las autoridades españolas

En Ryanair, estamos obligados a recopilar los datos de los pasaportes de todos los pasajeros que embarcan en el Reino Unido, República de Irlanda, Polonia, Eslovaquia, Suiza, Malta o en Marruecos con destino a España, las Islas Canarias o las Islas Baleares.

Debe proporcionar esta información antes de llegar al aeropuerto de origen.

Haga clic en el enlace siguiente para consultar su reserva y completar las preguntas de seguridad de todos los pasajeros que viajen con la misma reserva.

Información previa sobre los pasajeros

xussep80
December 4th, 2007, 04:44 PM
^^ Es normal ya que esos países que se citan no forman parte del espacio Schengen. A Portugal puedes viajar con el DNI, no hace falta el pasaporte.

Toneo
December 4th, 2007, 04:52 PM
Ahora UK e Irlanda está empezando a tomar datos pero sólo en sentido UK-Schengen, en sentido inverso todavía no.

EI-DCL
December 4th, 2007, 05:00 PM
Gracias por las rapidas respuestas. Otra pregunta tonta, no voy a facturar y hago el check-in online asi que me dieron prioridad de embarque, La prioridad de embarque me la dan al imprimir los billetes o como funciona?

Lagghi
December 4th, 2007, 07:13 PM
^^ Es normal ya que esos países que se citan no forman parte del espacio Schengen. A Portugal puedes viajar con el DNI, no hace falta el pasaporte.

El Reino Unido no forma parte de Schengen y puedes entrar con el DNI.

No se trata de Schengen sino de la UE. Puedes entrar con el DNI a cualquier país UE, pero en los UE+Schengen no piden que se lo enseñes y en los UE no-Schengen, sí.

Lagghi
December 4th, 2007, 07:14 PM
A lo mejor es una pregunta un poco absurda pero si viajo a Oporto es evidente que no tengo que dar esta informacio a Ryanair, no?

Obviamente, si vas de España a Portugal NO TIENES QUE DAR ESOS DATOS. Aunque fueses a un país no-Schengen tampoco, ya que tu eres español (supongo) y por lo tanto, los datos que las autoridades aduaneras españolas piden ya los tienen de tí.

Lagghi
December 4th, 2007, 07:15 PM
Gracias por las rapidas respuestas. Otra pregunta tonta, no voy a facturar y hago el check-in online asi que me dieron prioridad de embarque, La prioridad de embarque me la dan al imprimir los billetes o como funciona?

En la propia tarjeta de empabarque que imprimas pondrá "PRIORITY".

ckm
December 4th, 2007, 08:39 PM
La verdad es que mucha gente se lía con lo del Schengen, y piensan que hay que llevar pasaporte a Reino Unido, por ejemplo.

De todos modos, a partir de 2008 hay varios países del Este (Polonia seguro) que van a ser Schengens.

EI-DCL
December 5th, 2007, 10:09 AM
Gracias a todos! Ahora esperemos que todo salga bien

MemoryCard
December 5th, 2007, 11:03 PM
La propia tarjeta de embarque que imprimas con el check-in on line es la prioridad.

Toneo
December 5th, 2007, 11:11 PM
Ryanair inaugura seis rutas desde El Altet

Ryanair inaugurará seis nuevas rutas desde Alicante a Billund (Dinamarca), Bournemouth (Reino Unido), East Midlands (Reino Unido), Gotenburgo, Milán y París, tras la adquisición de un segundo Boeing 737-800, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía aérea.
EUROPA PRESS Así, hoy miércoles, 5 de diciembre, y mañana jueves, día 6, este nuevo avión inaugurará seis nuevas rutas desde Alicante a Billund, Bournemouth, East Midlands, Gotenburgo, Milán y París. Ryanair ha inaugurado 11 nuevas rutas desde su nueva base de Alicante sirviendo ahora 17 rutas desde el aeropuerto.

La directora de Marketing y Ventas de Ryanair, Maribel Rodríguez, resaltó que la "inversión de 70 millones de dólares de Ryanair en un segundo avión a Alicante proporcionará seis nuevas rutas y dará un gran empuje al turismo de la Costa Blanca". Así, según añadió, Ryanair transportará 1,5 millones de pasajeros a y desde Alicante el próximo año, sosteniendo 1.500 puestos de trabajo en la región".

Además, apuntó que la ocupación de los primeros vuelos de estas nuevas rutas "está por encima de las expectativas en ambas direcciones alcanzando el 100 por cien de ocupación en rutas como Alicante-París o Gotemburgo".

En este sentido, subrayó que para "celebrar estas seis nuevas rutas estamos ofreciendo dos millones de plazas para viajar en enero desde 10 euros, con tasas y cargos incluidos en www.ryanair.com". Esta oferta acabará la media noche del próximo lunes, 10 de diciembre.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2249_12_699862__ALICANTE-Ryanair-inaugura-seis-rutas-desde-Altet

vlc2012
December 5th, 2007, 11:17 PM
Supongo que la coincidencia exacta de la puesta en funcionamiento de las nuevas rutas con los dias 5 y 6 de salida del puente han ayudado mucho a que se alcance el casi pleno de ocupacion.

De todas formas no es cierto. El vuelo Aliante-Paris todavia tiene algunas plazas de ida mientras que a vuelta no llega al 80%, y el vuelo Alicante-Gotemburgo tiene muchas plazas libres, ni la ida ni la vuelta alcanza el 80%. Podria haber dicho que "roza" el lleno, porque no van al 100%.

Toneo
December 5th, 2007, 11:23 PM
Supongo, hoy los vuelos de CBC extranjeras iban repletas de españoles, aunque algunos destinos, como Goteborg (y con el frio que hace) lo veo más de demanda en destino, sólo es puente en una dirección.

SGoico
December 5th, 2007, 11:59 PM
Ahora UK e Irlanda está empezando a tomar datos pero sólo en sentido UK-Schengen, en sentido inverso todavía no.

cierto, el mes pasado tuve que pillarme un vuelo y para hacer la reserva tuve que introducir mi número de pasaporte

PD: No recuerdo si era Ryanair o Easyjet!

EI-DCL
December 6th, 2007, 12:01 PM
Ayer imprimi los billetes desde el auto check-in de Ryanair y en el billete de mi hermana pone "Adult" y ella tiene 15 años, (dentro de 5 dias cumple 16). Yo recuerdo que en la reserva puse dos adultos y un niño. Puedo tener algun problema?

vlc2012
December 6th, 2007, 12:11 PM
ALICANTE BASLE
BARCELONA (GIRONA) ALGHERO
BARCELONA (GIRONA) BASLE
BARCELONA (GIRONA) BREMEN
BARCELONA (GIRONA) BRNO
BARCELONA (GIRONA) FRANKFURT HAHN
BARCELONA (GIRONA) GRANADA
BARCELONA (GIRONA) HAMBURG (LUBECK)
BARCELONA (GIRONA) MALTA
BARCELONA (GIRONA) PARIS (BEAUVAIS)
BARCELONA (REUS) LONDON STANSTED
MADRID FRANKFURT HAHN
MADRID MARSEILLE
SANTANDER FRANKFURT HAHN
VALENCIA BADEN BADEN
VALENCIA BASLE
VALENCIA BILLUND
VALENCIA BOLOGNA (FORLI)
VALENCIA DUSSELDORF (WEEZE)
VALENCIA MAASTRICHT
VALENCIA MALTA
VALENCIA PARIS (BEAUVAIS)
VALENCIA OPORTO

Lagghi
December 6th, 2007, 12:46 PM
cierto, el mes pasado tuve que pillarme un vuelo y para hacer la reserva tuve que introducir mi número de pasaporte

PD: No recuerdo si era Ryanair o Easyjet!

Pero para reservar cualquier vuelo, aunque sea dentro de España, hace falta el nº de DNI o de Pasaporte.

Lagghi
December 6th, 2007, 12:46 PM
Ayer imprimi los billetes desde el auto check-in de Ryanair y en el billete de mi hermana pone "Adult" y ella tiene 15 años, (dentro de 5 dias cumple 16). Yo recuerdo que en la reserva puse dos adultos y un niño. Puedo tener algun problema?

No tendrás ningún problema.

Parece que les tengas miedo a estos de Ryanair.

EI-DCL
December 6th, 2007, 01:03 PM
No tendrás ningún problema.

Parece que les tengas miedo a estos de Ryanair.

Gracias Lagghi, me quitas un peso de encima:). Miedo no pero es la primera vez que voy a ir en avion y no se muy bien como funciona todo esto, es solo para no tener sorpresas de ultima hora en el aeropuerto.

Toneo
December 6th, 2007, 01:24 PM
ALICANTE BASLE
BARCELONA (GIRONA) ALGHERO
BARCELONA (GIRONA) BASLE
BARCELONA (GIRONA) BREMEN
BARCELONA (GIRONA) BRNO
BARCELONA (GIRONA) FRANKFURT HAHN
BARCELONA (GIRONA) GRANADA
BARCELONA (GIRONA) HAMBURG (LUBECK)
BARCELONA (GIRONA) MALTA
BARCELONA (GIRONA) PARIS (BEAUVAIS)
BARCELONA (REUS) LONDON STANSTED
MADRID FRANKFURT HAHN
MADRID MARSEILLE
SANTANDER FRANKFURT HAHN
VALENCIA BADEN BADEN
VALENCIA BASLE
VALENCIA BILLUND
VALENCIA BOLOGNA (FORLI)
VALENCIA DUSSELDORF (WEEZE)
VALENCIA MAASTRICHT
VALENCIA MALTA
VALENCIA PARIS (BEAUVAIS)
VALENCIA OPORTO

Las ofertas en ALC ni se huelen.

Lagghi
December 6th, 2007, 01:48 PM
Las ofertas en ALC ni se huelen.

Debe ser porque ALC tiene mucha demanda.

Toneo
December 6th, 2007, 01:51 PM
O porque es más caro, en MAD tampoco.

SGoico
December 6th, 2007, 07:01 PM
Pero para reservar cualquier vuelo, aunque sea dentro de España, hace falta el nº de DNI o de Pasaporte.

No, no, ya te digo que ésta última vez que reservé (el mes pasado) ha sido la primera vez que me lo han pedido. Ni siquiera en octubre que tuve que hacer otra reserva me lo pidieron. Cosas de UK, supongo.

vlc2012
December 6th, 2007, 08:59 PM
La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair alcanzará una ocupación de "casi" el 100% en la mayoría de los vuelos con salida desde España durante el puente de la Constitución, informó la ´low cost´.

En este sentido, la directora de Marketing y Ventas de Ryanair en España, Maribel Rodríguez, apuntó que las rutas más solicitadas por los viajeros españoles durante estos días de fiesta son enlaces como el Girona-Granada, Valencia-Santiago o Madrid-Santander; así como los vuelos desde Madrid a París, Frankfurt y Oporto, desde Girona a Malta y Milán y desde Valencia a Malta, París y Maastricht.

Por otro lado, la ´low cost´ ha puesto a la venta dos millones de plazas para viajar en enero desde cinco euros -tasas, impuestos y cargos incluidos-, a través de una oferta que acabará la media noche del próximo lunes. Asimismo, la compañía de bajo coste puso este miércoles a la venta 250.000 plazas en cerca de un centenar de rutas de Ryanair por dos euros -sin tasas, cargos o impuestos- para viajar en las tres últimas semanas de enero. La promoción termina mañana a medianoche.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not243612.htm

mikimoto
December 6th, 2007, 09:20 PM
Ehm, una duda.

Mañana vuelo con Ryanair a Beauvais (París). Es recomendable que compre el billete del autobús que te lleva a París con antelación, o no hay problema en comprarlo al llegar allí?

ckm
December 6th, 2007, 09:31 PM
Ehm, una duda.

Mañana vuelo con Ryanair a Beauvais (París). Es recomendable que compre el billete del autobús que te lleva a París con antelación, o no hay problema en comprarlo al llegar allí?

Lo compras allí sin problemas.

Creo que la venta de tickets está en el exterior de la terminal, en el mismo parking donde tomas el autobús. De cualquier modo el aeropuerto es minúsculo, así que dificílmente te perderás.

mikimoto
December 6th, 2007, 09:38 PM
Lo compras allí sin problemas.

Creo que la venta de tickets está en el exterior de la terminal, en el mismo parking donde tomas el autobús. De cualquier modo el aeropuerto es minúsculo, así que dificílmente te perderás.

Ok, gracias, entonces lo compraré allí, lo de comprarlo por internet era más que nada por si no había suficientes plazas de autobús para todos los que van en el avión, y te quedas tirado allí o algo. :ohno:

Lagghi
December 6th, 2007, 10:25 PM
No, no, ya te digo que ésta última vez que reservé (el mes pasado) ha sido la primera vez que me lo han pedido. Ni siquiera en octubre que tuve que hacer otra reserva me lo pidieron. Cosas de UK, supongo.

Y yo te digo todo lo contrario. Para embarcar en cualquier avión con origen o destino en la Unión Europea, uno de los datos que hay que entregar obligatoriamente es el número de DNI o de Pasaporte. Lo que puede ocurrir es que te lo pidan cuando haces la reserva o cuando sacas la tarjeta de embarque, eso ya depende de la cía. aérea.

SGoico
December 7th, 2007, 12:35 AM
Y yo te digo todo lo contrario. Para embarcar en cualquier avión con origen o destino en la Unión Europea, uno de los datos que hay que entregar obligatoriamente es el número de DNI o de Pasaporte. Lo que puede ocurrir es que te lo pidan cuando haces la reserva o cuando sacas la tarjeta de embarque, eso ya depende de la cía. aérea.
¿Acaso hicistes mis reservas? Si yo te digo que el mes pasado fué la única vez que me pidieron el pasaporte al hacer la reserva (y este año ya he volado varias veces con Ryanair y Easyjet además de BMI Baby y Jet2) , es que es así y no hay mas vuelta de hoja.

Me podrás decir lo que quieras, pero no recuerdo que estuvieras sentado junto a mi cuando hice la reserva. ¡Espera, si, ahora recuerdo, me dictabas los números del pasaporte mientras yo los introducía por el teclado. Enteradillo.

Lagghi
December 7th, 2007, 10:57 AM
¿Acaso hicistes mis reservas? Si yo te digo que el mes pasado fué la única vez que me pidieron el pasaporte al hacer la reserva (y este año ya he volado varias veces con Ryanair y Easyjet además de BMI Baby y Jet2) , es que es así y no hay mas vuelta de hoja.

Me podrás decir lo que quieras, pero no recuerdo que estuvieras sentado junto a mi cuando hice la reserva. ¡Espera, si, ahora recuerdo, me dictabas los números del pasaporte mientras yo los introducía por el teclado. Enteradillo.

Pues yo seré un enteradillo, pero tu te enteras poco. Para volar desde o hacia cuaquier aeropuerto de la Unión Europea es absolutamente necesario dar a la compañía aérea tu número de DNI o pasaporte o bien en la reserva o bien en la facturación.

No he hecho tus reservas, pero este año he volado como unas 50 veces y otras tantas en los años anteriores, y SIEMRE he tenido que dar el número de DNI o de Pasaporte, pero igual es que tu eres VIP.

Diego G.
December 7th, 2007, 11:45 AM
Me parece que no os estáis entendiendo. El DNI lo piden siempre. El pasaporte es muy raro (para los españoles), dentro de la UE. En UK no tienen DNI. De ahí lo de que pidan pasaporte. El concepto DNI no existe allí.

Digoyó, vamos.

tito_c
December 7th, 2007, 12:29 PM

El pasaporte en la reserva es raro. El DNI, bien en la reserva, o bien en la facturación es lo habitual.

Toneo
December 7th, 2007, 12:58 PM
Os estais liando, una cosa es la documentación que te piden cuando embarcas/vuelas/facturas y otra es que te pidan datos como nro de DNI o pasaporte, fecha de nacimiento, etc para inluirlos en una base de datos, tal y como hace inmigración de USA. Esto ya lo hace UK con los pasajeros de salida, te lo rellenan en el check-in bien de forma manual o con un lector óptico, y te pueden pedir los datos cuando haces la reserva para ir adelantando, de momento es sólo en sentido UK-Schengen.

La cuestión no es por qué te piden el pasaporte sino por qué te piden el número del pasaporte (o DNI).

A diferencia de USA que te piden hasta la talla de los gayumbos UK te pide nro de pasaporte y no sé si fecha de nacimiento o fecha de caducidad del pasaporte y poco más.

javierul
December 7th, 2007, 04:06 PM
Lo de lo yankis es exagerado.
Cuanto ganas, donde trabajas, de donde vienes y a donde vas...
Por que vienes...
Cuanto mides y cuanto pesas(juer esa era pa decirle pos ... como que me estas viendo en persona... xDDD echale tu mismo...)
Lo mejor es la foto que te sacan con la webcam esa en el control de pasaportes :nuts:

Os estais liando, una cosa es la documentación que te piden cuando embarcas/vuelas/facturas y otra es que te pidan datos como nro de DNI o pasaporte, fecha de nacimiento, etc para inluirlos en una base de datos, tal y como hace inmigración de USA. Esto ya lo hace UK con los pasajeros de salida, te lo rellenan en el check-in bien de forma manual o con un lector óptico, y te pueden pedir los datos cuando haces la reserva para ir adelantando, de momento es sólo en sentido UK-Schengen.

La cuestión no es por qué te piden el pasaporte sino por qué te piden el número del pasaporte (o DNI).

A diferencia de USA que te piden hasta la talla de los gayumbos UK te pide nro de pasaporte y no sé si fecha de nacimiento o fecha de caducidad del pasaporte y poco más.

SGoico
December 7th, 2007, 05:30 PM

Toneo y tito_c lo han pillado, gracias.

Yo no se como le ha costado tanto a ese forero entender que yo no estoy hablando del pasaporte (o DNI) que tengo que mostrar o no dentro del aeropuerto al embarcar o facturar (¡Por favor, eso es de cajón! y mas desde el 11-01) ni estoy hablando de normativas europeas varias ni de Schengen ni nada, sino de lo que tuve que introducir al hacer la reserva on line aquí en mi preciosa casa el mes pasado en comparación con los meses anteriores, nada mas. Vamos, que el sabe mejor que yo lo que he hecho.

Bueno, dejemos que se enderece el tema.

anglade
December 7th, 2007, 06:36 PM
Con el DNI para los españoles es suficiente. ¿Por qué? Pues porque en el DNI aparece la nacionalidad, por tanto se puede utilizar como un pasaporte dentro de Schengen.

En países como UK o aquí en Suecia donde no existe un DNI sino que sólo se tiene el carné de conducir donde no aparece la nacionalidad, los ciudadanos necesitan el pasaporte.

SGoico
December 7th, 2007, 06:54 PM
Con el DNI para los españoles es suficiente. ¿Por qué? Pues porque en el DNI aparece la nacionalidad, por tanto se puede utilizar como un pasaporte dentro de Schengen.

En países como UK o aquí en Suecia donde no existe un DNI sino que sólo se tiene el carné de conducir donde no aparece la nacionalidad, los ciudadanos necesitan el pasaporte.
Si, creo que todos sabemos que para embarcar o facturar con el Dni y el pasaporte es suficiente, pero de lo que se hablaba en los últimos mensajes no es de eso.

darthdla
December 7th, 2007, 07:16 PM
Para reservar no hace falta dar el nº de pasaporte. Ahora, con la nueva legislación, algunas compañías (y sólo en las rutas necesarias) te lo piden por adelantado para ahorrar trámites y tiempo en el aeropuerto. En este caso es lo que comentan por ahí, no solo el nº de DNI sino también otros datos.

Otra cosa es a la hora de embarcar, que hay que mostrar el DNI o pasaporte para verificar que la persona que embarca es la misma que figura en la tarjeta de embarque.

Vamos, que si le quieres reservar un vuelo sorpresa a una persona te llegaría con saber su nombre y apellidos, ni más ni menos. (En las rutas en las que no es necesario la info extra, claro está).

jonalc
December 7th, 2007, 07:34 PM
:bash: Que cansinos... llevaros el DNI y Pasaporte... y listo:lol:
Más aviones para ALC?:banana:

MemoryCard
December 7th, 2007, 07:55 PM
A ver si puedo aclarar esto un poco.

Cuando se hace una reserva con Ryanair, a traves de su web, no va a pedir un numero de documento, da igual que sea el del pasaporte o el dni.

Esto no se hace al HACER la reserva, sino al CONFIRMARLA. Soon dos pasos distintos que hay que hacer.

Luego, si haceis directamente el web checking tambien os va a pedir algun tipo de documento. Lo mismo da que sea el DNI que el pasaporte. Es importante que lleveis al viaje ese mismo documento que habeis puesto en la facturacion.

Es decir, que si introduces el numero de pasaporte no te presentes en el aeropuerto con el DNI, o al reves, porque "normalmente" lo comprueban.

Espero no ser muy pesada con el tema y que se haya quedado claro.

Carlosvlc
December 8th, 2007, 06:43 PM
Holita, a ver si me podéis contestar, quería saber que destinos tienen el aeropuerto en la ciudad de los que ofrecen desde Valencia, por pillar un vuelo de estos baratos y pasar un par de días en algún lugar.

aliena
December 8th, 2007, 09:05 PM
http://www.ryanair.com/site/ES/dests.php?flash=chk&culture=ES&pos=HEAD

Pones el ratón sobre Valencia y te salen los destinos :D

Carlosvlc
December 8th, 2007, 11:56 PM
^^Jo gracias, pero creo que he formulado mal la pregunta, quiero saber de esos destinos, los que tienen el aeropuerto cerca de la ciudad, por ejemplo, se que el de Pisa está a 1 Km de la ciudad, pero el de Londres está a un bus de 18€ de distancia.
Lo digo por no tener luego más gastos de tiempo y transporte.
El de Bruselas también pilla lejos, etc. pero no sé el resto por donde paran.

aliena
December 9th, 2007, 12:00 AM
Ahhhhhhhh jajajaa

la verdad es que ahora si tiene un poco más de sentido tu pregunta, que la que he interpretado yo me parecía una chorrada xD (lo típico de vaya cara más dura que tiene éste que no es capaz ni de mirarlo en el mapa xD)

scratchy
December 9th, 2007, 02:04 AM
^^Jo gracias, pero creo que he formulado mal la pregunta, quiero saber de esos destinos, los que tienen el aeropuerto cerca de la ciudad, por ejemplo, se que el de Pisa está a 1 Km de la ciudad, pero el de Londres está a un bus de 18€ de distancia.
Lo digo por no tener luego más gastos de tiempo y transporte.
El de Bruselas también pilla lejos, etc. pero no sé el resto por donde paran.

Me encanta que midas la distancia a un lugar en euros :lol: Si es que ryanair crea unas modas :ohno:

Contestando a tu pregunta, no se si hay algun forero que se sepa exactamente donde está exactamente el aeropuerto en relación a las ciudades en todos los destinos, pero en la misma página de Ryanair puedes ver las conexiones de los aeropuertos al centro(s) de ciudad más cercano y, en ocasiones, los precios.

Ernolibus
December 9th, 2007, 01:34 PM
He vuelto a volar con Ryanair este puente:
-Ida: XRY-HHN, vuelo con una ocupación que rozaba el 100%, quedaban solo 7 u 8 plazas libres en el avión. El vuelo salió en hora y llegó a HHN con 10 minutos de antelación. Precio del vuelo: 31,41€ (tasas incluidas).

-Vuelta: NRN-SVQ, vuelo con una ocupación de un 90%. El vuelo salió en hora y llegó a Sevilla 20 minutos antes de la hora prevista. Precio del vuelo: 10€ (tasas incluidas).

Utilicé el check-in online, ya que solo llevábamos equipaje de mano. Llegas, pasas el control de seguridad, te montas en el avión el primero sin esperar cola... una maravilla. Repetiré con Ryanair!!

-Saludos

Ernolibus

darthdla
December 9th, 2007, 04:57 PM
^^ Mira, algo bueno de las rutas desde España es que, con tanto puente en Otoño (El Pilar, Santos, Constitución-Inmaculada, la Mercé en Barna...) siempre se mejoran las ocupaciones...

Desde Valencia yo sé que te queda cerca del aeropuerto los destinos de Porto, Santiago, Dublín, Eindhoven y Basel. Estos los sé porque he estado y utilizado los aeropuertos.

Después, desde el centro de Maastrich se veían bastantes aviones volando bajo, así que supongo que el aeropuerto no lo tienes demasiado lejos. Además, esta ultima ciudad es una buena escapada de fin de semana de esas de 30-40 euros. ;)

EI-DCL
December 9th, 2007, 09:05 PM
El viernes volé a Porto con Ryanair y al final todo muy bién, LEGE-LPPR por 0,01 tasas incluidas, lo mismo a la vuelta. EL avión de la ida fué con un 95% de ocupación + o - y el de la vuelta con 100% creo, esto del check&Go es la hostia.

jgomsi
December 9th, 2007, 09:16 PM
Después, desde el centro de Maastrich se veían bastantes aviones volando bajo, así que supongo que el aeropuerto no lo tienes demasiado lejos. Además, esta ultima ciudad es una buena escapada de fin de semana de esas de 30-40 euros. ;)

Como destino de fin de semana, desde VLC va a ser que no, pero desde ALC, es perfecto. :banana:

Ida viernes: 18:00-20:30, ALC-MST
Vuelta domingo: 20:55-23:25, MST-ALC

Otro más para la lista (junto con LPL y BLL)
Gracias darthdla!

darthdla
December 9th, 2007, 09:43 PM
Como destino de fin de semana, desde VLC va a ser que no, pero desde ALC, es perfecto. :banana:

Ida viernes: 18:00-20:30, ALC-MST
Vuelta domingo: 20:55-23:25, MST-ALC

Otro más para la lista (junto con LPL y BLL)
Gracias darthdla!
^^ Básicamente lo decía porque es pequeñita, universitaria y acogedora, bastante tranquila. No tiene demasiada parafernalia, pero ese día y medio que acabarás echándote puede resultar provechoso.

Pégate un buen desayuno... Yo recuerdo tomarme una especie de bocadillo con un pescado ahumado muy rico (no me acuerdo fijo lo que era, pero salmón no, haha) acompañado de algo de ensalada y queso (¡¡queso holandés!!). Para comer y cenar... yo no me pude permitir demasiado porque el presupuesto era muy limitado, pero una de las grandes plazas tiene un montón de restaurantes con terrazas (y palmeras calefactoras al lado de las mesas) en las que se está muy a gusto y en las que hay bastante variedad. ;) ¡Disfrútalo!

Carlosvlc
December 9th, 2007, 10:48 PM
^^muchas gracias, es lo que busco, un poco de paz, fiesta, rebajas... lo que sea, jajaja, pero desconectar de los examenes, que hoy estoy ya mega agobiado y aún no empiezan...

tito_c
December 10th, 2007, 12:23 AM
Desde Valencia yo sé que te queda cerca del aeropuerto los destinos de Porto, Santiago, Dublín, Eindhoven y Basel. Estos los sé porque he estado y utilizado los aeropuertos.

Puedes añadir Malta.

Carlosvlc
December 10th, 2007, 08:35 PM
Frankfurt-Han está muy lejos (en €) de la ciudad?

Miguel23
December 10th, 2007, 08:38 PM
Andando está muy cerca (0€) y en bus un poco más lejos (8€).

Carlosvlc
December 10th, 2007, 11:00 PM
^^Vale, entonces casi que no lo incluyo en ciudades con aeropuerto cerca.

Gracias a todos !

DONBENO73
December 11th, 2007, 09:43 AM
Charleroi por fin para Zaragoza y puede que no muy lejos Liverpool o frankfurt

atlan
December 11th, 2007, 10:20 AM
Amplío la noticia del nuevo Zaragoza - Charleroi:

Ryanair abrirá una línea aérea regular con Bruselas a partir de la primavera

Desde abril, prevé operar cuatro días a la semana a la capital europea, destino solicitado por las instituciones. La compañía de vuelos baratos inicia así el cuarto de los seis enlaces pactados en su día.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=215396

Miguel23
December 11th, 2007, 11:26 AM
Confirmado en la web, nueva ruta ZAZ-CRL 4xweek a partir del 05 de marzo:

FR1382 CRL-ZAZ 11:00-13:15 1-3-5-7
FR1383 ZAZ-CRL 13:40-14:55 1-3-5-7

También nuevas rutas desde CRL a Oporto, Bergerac, Limoges y Perpignan.

Ernolibus
December 12th, 2007, 01:07 AM
Poco ha tardado en surgir la polémica...

FACUA denuncia a Ryanair por su 'calendario más caliente de 2008'

MADRID.- La aerolínea Ryanair ha presentado un polémico calendario en el que sus azafatas promocionan sus vuelos vestidas con poca ropa. 'El calendario más caliente de 2008', según la compañía, lo que ha provocado que la asociación de consumidores FACUA haya denunciado la utilización de sus empleadas como reclamos sexuales.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/11/economia/1197389390.html

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/mundodinero/imagenes/2007/12/11/1197389390_extras_ladillos_1_0.jpg

Y pensar que hace 3 días estuve en Düsseldorf-Weeze. Creo que voy a tener que comprar más billetes de 0,01€ desde Sevilla.

jonalc
December 12th, 2007, 10:01 AM
La FACUA denuncia a Ryanair por emplear a sus azafatas como reclamos sexuales
12 de Diciembre de 2007
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a la compañía aérea irlandesa Ryanair por utilizar a sus azafatas como reclamos sexuales en ‘el calendario más caliente de 2008‘, publicitado así por la aerolínea en sus aviones.

Las auxiliares de vuelo aparecen en diversas fotografías ataviadas con biquinis dentro o delante de los aviones de la compañía, y en algunos casos simulan desempeñar funciones propias de su profesión.

fuente: terra.es

Yo creo que hay q denunciarlos por q esos no sean los uniformes reales.

drEntropia
December 12th, 2007, 10:52 AM
Los calendarios los venden únicamente dentro del avión, registrado en Irlanda... ¿por qué citan la legislación española? ¿es aplicable? ¿es publicidad como dice la asociación?... Yo creo que esa denuncia no va a ninguna parte.

¿no sería más inteligente por parte de todos los medios de comunicación y asociaciones dejar de darles publicidad gratuita a todas horas?

tito_c
December 12th, 2007, 10:58 AM
1º.- Las azafatas que han posado lo han hecho voluntariamente.
2º.- Es un calendario benéfico, por Dios.
3º.- ¿Qué narices pinta FACUA? ¿Sienten que es lesivo para los consumidores poder comprar un calendario con mujeres en bikini?

Rutenio
December 12th, 2007, 11:04 AM
Que el avión esté registrado en Irlanda es relativo. Los de Iberia están registrados en España y la legislación italiana condiciona la venta a bordo en los vuelos de regreso. De hecho a la ida te ofrecen los productos de tienda a bordo y advierten que no se puede comprar a la vuelta.

En cuanto a lo del calendario, tiene interpretaciones para todos los gustos, yo lo veo bien, pero encajado dentro de la idiosincrasia de la compañía. No veo yo a una azafata de BA o LH posando en First de un 747.

mikimoto
December 12th, 2007, 11:13 AM
A mi me lo ofrecieron anoche en el vuelo BVA-VLC, la verdad es que ni me había enterado de esta polémica y no le presté demasiada atención, pero si llego a ver la foto de "April" antes... :banana:

Hablando del vuelo, ocupación rozando el 100%, salió en hora y llegó con 30 minutos de adelanto. Y además, con paseo aéreo nocturno sobre París incluido, alguna ventaja tenía que tener salir desde un aeropuerto en el culo del mundo. :lol:

CARABAZA
December 12th, 2007, 11:35 AM
¿tanto cuesta hacer un calendario mixto? Enero mujer, Febrero hombre, marzo mujer, abril hombre, etc. etc.???

Así los bisexuales no tienen q andar con dos calendarios..xD

darthdla
December 12th, 2007, 01:52 PM
^^ hahaha Para los bisexuales más caritativos siempre queda la posibilidad de adquirir el de Ryanair y el de los bomberos típico de cada año... Lo curioso es que uno es sexista y el otro no (y digo yo que a día de hoy hay más de una bombera...) OoO!!!

javierul
December 12th, 2007, 02:09 PM
^^ hahaha Para los bisexuales más caritativos siempre queda la posibilidad de adquirir el de Ryanair y el de los bomberos típico de cada año... Lo curioso es que uno es sexista y el otro no (y digo yo que a día de hoy hay más de una bombera...) OoO!!!

Ya te digo... aqui en Vigo andan con el de los bomberos a vueltas(y bien que babean algunas al verlo) y hasta esta bien visto pero como aparezca una mujer ya es sexista(conste que es menos explicito el de Ryanair por lo que he podido ver)...
Si hay igualdad pa todos y si no pa ninguno...

darthdla
December 12th, 2007, 02:18 PM
Por cierto, que ayer nadie comentó que con el anuncio de las nuevas 5 rutas desde CRL, también se cae la ruta 12weekly CRL-STN... Vamos, segunda vez que arrojan la toalla... los 15 minutos que gana el Eurostar no han tardado en hacer daño, y sobre todo después de toda la absurda polémica montada entre quien tardaba más o menos.

Lo que me resulta curioso es como caen vuelos de aviones no basados en CRL, cuando se supone que la excusa de la cancelación es la apertura de las nuevas rutas...

Nou Moles
December 12th, 2007, 03:19 PM
1º.- Las azafatas que han posado lo han hecho voluntariamente.
2º.- Es un calendario benéfico, por Dios.
3º.- ¿Qué narices pinta FACUA? ¿Sienten que es lesivo para los consumidores poder comprar un calendario con mujeres en bikini?

Nada más que añadir. Solo que si Ryanair quiere publicidad gratuita lo está volviendo a conseguir.

De verdad son azafatas reales? A mi no me tocan esas cuando viajo con ellos :ohno:

javierul
December 12th, 2007, 03:46 PM
Nada más que añadir. Solo que si Ryanair quiere publicidad gratuita lo está volviendo a conseguir.

De verdad son azafatas reales? A mi no me tocan esas cuando viajo con ellos :ohno:

Pos yo he visto algunas con madera de modelo pero con esa indumentaria y ese peinado corporativo que se gastan en los aviones pierden mucho...

Habria que llevarselas al baño a ver que hay debajo de esa fachada corporativa o mejor aun que se vinieran asi en los aviones :lol:

tito_c
December 12th, 2007, 05:14 PM
Siempre lo he dicho y por ahora lo mantengo: donde esten las azafatas de Air Nostrum...

ckm
December 12th, 2007, 05:36 PM
Pos yo he visto algunas con madera de modelo pero con esa indumentaria y ese peinado corporativo que se gastan en los aviones pierden mucho...

Habria que llevarselas al baño a ver que hay debajo de esa fachada corporativa o mejor aun que se vinieran asi en los aviones :lol:

Con Ryanair nunca se sabe. A lo mejor un día montan una fiesta de la camiseta mojada en medio del pasillo :crazy:

Autopilot
December 12th, 2007, 06:14 PM
Siempre lo he dicho y por ahora lo mantengo: donde esten las azafatas de Air Nostrum...Muchas o casi todas son niñitas....Ummmm!!!! más Nueces de Macadamia por favor!!!

Diego G.
December 12th, 2007, 06:37 PM
Siempre lo he dicho y por ahora lo mantengo: donde esten las azafatas de Air Nostrum...Una amiga mía trabajó allí hasta que no le renovaron el contrato. Estuve viviendo con ella y con tres compañeras de currele un par de meses cuando me vine a vivir a Barcelona. Y estoy de acuerdo :lol::lol:

Diego G.
December 12th, 2007, 06:42 PM

De verdad son azafatas reales? A mi no me tocan esas cuando viajo con ellos :ohno:Aquí las tienes en su traje de faena habitual. Reconozcamos que en bikini mejoran lo suyo:

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/11_02/ryanair1PA1611_800x530.jpg

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/news.html?in_article_id=494403&in_page_id=1770

Booze
December 12th, 2007, 08:00 PM
Supongo que les pagarán un buen dinero, porque sólo la promoción mediática no tiene precio

Sergio75
December 12th, 2007, 08:58 PM
En cuanto a lo del calendario, tiene interpretaciones para todos los gustos, yo lo veo bien, pero encajado dentro de la idiosincrasia de la compañía. No veo yo a una azafata de BA o LH posando en First de un 747.

Pues a mí no me importaría verlas, y , sin acritud, no se que idiosincrasia no fundamentalista, ya sea católica o musulmana, impide estos calendarios.

vlc2012
December 12th, 2007, 10:58 PM
RYANAIR has begun early negotiations on adding 70 planes to its fleet between 2010 and 2012, in a deal that could be worth up to $4bn.

In February 2005, Ryanair secured options to buy the 70 extra planes from Boeing between 2010 and 2012.

Speaking earlier this week, Ryanair chief executive Michael O'Leary confirmed that discussions on those options have begun recently.

"Boeing are very keen at the moment now to firm up an order book into and beyond 2012," Mr O'Leary said.

"We are talking to them about our options in '10, '11 and they are kind of anxious that we would look at taking more aircraft beyond 2012.

Ryanair has until 2008 to confirm the options, with deliveries potentially starting in 2010.

http://www.independent.ie/business/irish/ryanair-begins-talks-on-4bn-deal-to-add-70-planes-to-fleet-1213441.html

Nou Moles
December 12th, 2007, 11:09 PM
Bueno, pero vamos a lo importante ¿cuánto cuesta el calendario? :lol:

Ernolibus
December 12th, 2007, 11:12 PM
Bueno, pero lo vamos a lo importante ¿cuánto cuesta el calendario? :lol:

Creo que 7 euros, no lo recuerdo bien.

-Saludos

Ernolibus

mikimoto
December 13th, 2007, 01:09 AM
7€, que a mi me lo ofrecieron anoche... :D

Tendría por lo menos que haberlo ojeado. xD

roxvan
December 13th, 2007, 11:49 AM
Hola,

Me gustaría saber si creeis alguno que, a corto o medio plazo, Ryanair piensa sacar la ruta Madrid-Estocolmo. Es que el irme para Valencia me hace pensarme este viaje.

Muchas gracias :)

Saludos.

Toneo
December 13th, 2007, 05:50 PM
Las bases de FR en ALC y VLC empiezan flojas de ocupación:

71,0 % Alicante
63,4 % Valencia

tito_c
December 13th, 2007, 06:01 PM
Sinceramente, noviembre no es el mejor mes en ocupación para ninguna compañía. Habrá que ver cómo van evolucionando.

Por curiosidad, ¿de dónde (o cómo has calculado) sacas esos datos?

Bitxofo
December 13th, 2007, 06:10 PM
Aquí las tienes en su traje de faena habitual. Reconozcamos que en bikini mejoran lo suyo:

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/11_02/ryanair1PA1611_800x530.jpg

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/news.html?in_article_id=494403&in_page_id=1770
Vaya cambio...
:eek:

Toneo
December 13th, 2007, 06:18 PM
Sinceramente, noviembre no es el mejor mes en ocupación para ninguna compañía. Habrá que ver cómo van evolucionando.

Por curiosidad, ¿de dónde (o cómo has calculado) sacas esos datos?

NOV no es un buen mes, pero también se reducen vuelos para ajustarse al bajón, cambio de sesión, eso más acompañado de ser el primer mes. En ALC son destinos más o menos consolidados pero en Valencia hay mucha novedad e incluso alguno exótico, era de esperar.

PD: De la web de AENA.

Autopilot
December 13th, 2007, 08:26 PM
Las bases de FR en ALC y VLC empiezan flojas de ocupación:

71,0 % Alicante
63,4 % ValenciaBueno no cabe duda que todo lo que sea menos del 80% de ocupación es flojito, pero yo creo que en un par de meses veremos cambios cercanos al 80%-85%. No está mal Alicante de todos modos. A ver si hay suerte y pronto vemos un tercer avión en ambas bases.:cheers:

Booze
December 13th, 2007, 08:34 PM
En PMI han bajado muchísimo, hasta un 59,34% en Noviembre. En octubre tuvieron un 80,09%, supongo que reducirán conexiones en invierno si sigue así.

Carlosvlc
December 14th, 2007, 12:04 AM
Hola, a ver si me podéis explicar las diferentes tarifas que hay de "0 bolsas, facturación aeropuerto" , "sin bolsas, facturación on-line" , "1 bolsa, facturación aeropuerto"... Si quiero llevar solo bolsa de mano, tengo que pagar 6€?

La página me lia !

scratchy
December 14th, 2007, 12:14 AM
^^

Si escoges sin maleta y facturación online no hay sobrecoste.

Carlosvlc
December 14th, 2007, 09:19 PM
entonces, de facturación on-line a facturación en aeropuerto, la diferencia son los 6€, de las dos maneras puedo llevar solo bolsa de mano?

Fracas
December 14th, 2007, 10:10 PM
Bueno no cabe duda que todo lo que sea menos del 80% de ocupación es flojito, pero yo creo que en un par de meses veremos cambios cercanos al 80%-85%. No está mal Alicante de todos modos. A ver si hay suerte y pronto vemos un tercer avión en ambas bases.:cheers:

Para Ryanair generalmente vale con un 75% de ocupación para mantener una ruta, aunque si se tiene durante mucho tiempo ese porcentaje se suele reducir frecuencias o ajustar frecuencias según temporadas. En todo caso vuelvo a repetir que los datos de AENA son de pasajeros "reales", es decir, no contabilizan nunca los que han hecho la reserva y al final han decidido no volar, que a fin de cuentas son gente que ha pagado sus billetes y tasas igual que los que han volado.

Sobre ALC me gustaría apuntar además que los precios a los que se están vendiendo los billetes son en general bastante superiores a la media de la compañía en otros destinos, así que supongo que incluso este mes de noviembre se habrá tenido beneficio en esa base.

Fracas
December 14th, 2007, 10:12 PM
entonces, de facturación on-line a facturación en aeropuerto, la diferencia son los 6€, de las dos maneras puedo llevar solo bolsa de mano?

Efectivamente, si quieres facturar maletas tienes que indicar el número que vas a llevar y pagar una cantidad adicional por cada una que lleves.
Recomendación: llevar equipaje de mano y facturar on-line.

Booze
December 14th, 2007, 10:14 PM
Para Ryanair generalmente vale con un 75% de ocupación para mantener una ruta, aunque si se tiene durante mucho tiempo ese porcentaje se suele reducir frecuencias o ajustar frecuencias según temporadas. En todo caso vuelvo a repetir que los datos de AENA son de pasajeros "reales", es decir, no contabilizan nunca los que han hecho la reserva y al final han decidido no volar, que a fin de cuentas son gente que ha pagado sus billetes y tasas igual que los que han volado.

Sobre ALC me gustaría apuntar además que los precios a los que se están vendiendo los billetes son en general bastante superiores a la media de la compañía en otros destinos, así que supongo que incluso este mes de noviembre se habrá tenido beneficio en esa base.

Van a reducir frecuencias en PMI? Los precios medios compensan la baja ocupación del invierno?

Tenemos que aprovechar cuando te conectas :D

Fracas
December 14th, 2007, 10:30 PM
Van a reducir frecuencias en PMI? Los precios medios compensan la baja ocupación del invierno?

Tenemos que aprovechar cuando te conectas :D

Es muy pronto para tomar decisiones, Booze, seguro que esperarán todo este invierno a ver cómo van las cosas. Tened en cuenta que un mal mes no va a ningún lado si en el conjunto del año las rutas tienen resultados positivos y yo creo que PMI está mucho más cerca de destinos de números negros que de números rojos.

Booze
December 14th, 2007, 10:59 PM
Gracias, ohh adorable pozo de información privilegiada :master:

:D

Juan EU
December 14th, 2007, 11:55 PM
Fracas, aprovecho yo también:
Se habla hace tiempo de nuevos vuelos a Canarias, concretamente LPA, hay negociaciones? Hasta ahora los vuelos a TFS y FUE van bastante bien, ¿no?
¿Puede REU abrirse como base unos meses, ahora que GRO pasará de 5 millones de pax, y algunas rutas ya pasan del umbral de 3 años?

En general, a nivel europeo, ¿es real el impacto medio de un 15% de los no-shows en el total de ingresos? Por otra parte, por lo que veo en vuestros informes financieros, el tema del equipaje, priority y demás, ya es una parte bastante importante de los ingresos, según parece.

Gracias y perdona, como dice Booze, hay que aprovechar.

majorero_FUE
December 15th, 2007, 12:21 AM
Hoy estuve haciendo un calculo aproximado de la ocupacion media de Ryanair en Fuerteventura y esta entre el 75% y el 80% para el mes de noviembre, no esta nada mal para ser Noviembre y para Diciembre ponen vuelos extra desde Dublin, y ya que esta el personal se sabe si FUE tendra mas detinos? :p

Booze
December 15th, 2007, 10:31 AM
^^ Noviembre es temporada alta en FUE, no?

Fracas
December 15th, 2007, 05:04 PM
Fracas, aprovecho yo también:
Se habla hace tiempo de nuevos vuelos a Canarias, concretamente LPA, hay negociaciones? Hasta ahora los vuelos a TFS y FUE van bastante bien, ¿no?
¿Puede REU abrirse como base unos meses, ahora que GRO pasará de 5 millones de pax, y algunas rutas ya pasan del umbral de 3 años?

En general, a nivel europeo, ¿es real el impacto medio de un 15% de los no-shows en el total de ingresos? Por otra parte, por lo que veo en vuestros informes financieros, el tema del equipaje, priority y demás, ya es una parte bastante importante de los ingresos, según parece.

Gracias y perdona, como dice Booze, hay que aprovechar.

Sobre Canarias creo que habrá más destinos en los aeropuertos en los que actualmente se opera y bastantes posibilidades de que se aumente la presencia de la compañía en otros puntos de las Islas. Las ocupaciones son bastantes buenas y por lo que he oído la rentabilidad también.

Sobre el tema de Reus no creo que haya transferencia de destinos desde GRO. GRO es un aeropuerto ya muy consolidado en la red de FR y aunque se pierda la subvención es de rentabilidad confirmada. Yo creo que podemos ver destinos respetidos desde REU y GRO, de modo que se permita que un destino que actualmente es 4X semanal desde GRO pase a ser daily al añadir un 3X desde REU. Lo mismo podría pasar con destinos que son 7X y que podrían tener adicionalmente un 3X ó 4X desde REU. De este modo el pasajero que vuela a/desde BCN tiene la posibilidad de elegir horarios entre los dos destinos. La zona de Tarragona tiene también su atractivo por sí sola como para atraer a un turista europeo al que le gusta organizar sus vacaciones por su cuenta (muy similar a lo que hace un % muy importante de los pasajeros de FR que vuelan ahora a GRO).

Sobre el tema del 15% de ingresos por no-shows la verdad es que me parece un poco alto, aunque reconozco que no sé la cifra exacta que se obtiene por este motivo. Los no-shows varían bastante de unos destinos a otros, pero generalmente los aeropuertos en los que tenemos un cliente de perfil económico más alto -BGY, MAD, EIN, DUB, STN por mencionar algunos-, suele estar fácilmente en torno al 10%. En otros destinos suele rondar el 5-7%. Por cada pasajero que no se presenta te beneficias de la tarifa que haya pagado+gastos de maletas facturadas+tasas de aeropuertos, lo cual ciertamente no está mal, aunque me parece difícil que suponga un 15% de los ingresos totales.

Como bien dices, los ingresos que no provienen de la venta directa del billete son cada vez más importantes, algunos de cosas tan tontas como las scratch cards y demás parafernalia que tanto gustan a nuestros pasajeros ludópatas. La idea sigue siendo vender un billete al mejor precio posible para el pasajero que vuele con equipaje de mano y facture on-line, ya que así se evita reducir al máximo el personal de asistencia en tierra y se aceleran los procesos de embarque/desembarque.

Por último soy yo el que os agradece a todos los que escribís en este foro, ya que me dáis muy buenas pistas sobre cómo véis desde el punto de vista del pasajero el mundo de la aviación comercial, que es algo que en un despacho no se aprecia tan bien.

Ernolibus
December 15th, 2007, 05:18 PM
Fracas, me han comentado que a partir de Marzo/Abril habrá novedades en XRY, sabes algo al respecto?? Quizás una conexión Ryanair con MAD?

Por cierto, algo se mueve por XRY, ninguno de los "superiores" del aeropuerto puede decir nada, por más que se le pregunte. Por otro lado, también hay cosas que cantan mucho, como el camino que han hecho al lado de la pista para los pasajeros Ryanair.

-Saludos

Ernolibus

Carlosvlc
December 15th, 2007, 05:27 PM
Y desde Valencia van a poner las Canarias de destino? Se saben nuevos destinos?

jonalc
December 15th, 2007, 06:59 PM
Sobre Canarias creo que habrá más destinos en los aeropuertos en los que actualmente se opera y bastantes posibilidades de que se aumente la presencia de la compañía en otros puntos de las Islas. Las ocupaciones son bastantes buenas y por lo que he oído la rentabilidad también.

Sobre el tema de Reus no creo que haya transferencia de destinos desde GRO. GRO es un aeropuerto ya muy consolidado en la red de FR y aunque se pierda la subvención es de rentabilidad confirmada. Yo creo que podemos ver destinos respetidos desde REU y GRO, de modo que se permita que un destino que actualmente es 4X semanal desde GRO pase a ser daily al añadir un 3X desde REU. Lo mismo podría pasar con destinos que son 7X y que podrían tener adicionalmente un 3X ó 4X desde REU. De este modo el pasajero que vuela a/desde BCN tiene la posibilidad de elegir horarios entre los dos destinos. La zona de Tarragona tiene también su atractivo por sí sola como para atraer a un turista europeo al que le gusta organizar sus vacaciones por su cuenta (muy similar a lo que hace un % muy importante de los pasajeros de FR que vuelan ahora a GRO).

Sobre el tema del 15% de ingresos por no-shows la verdad es que me parece un poco alto, aunque reconozco que no sé la cifra exacta que se obtiene por este motivo. Los no-shows varían bastante de unos destinos a otros, pero generalmente los aeropuertos en los que tenemos un cliente de perfil económico más alto -BGY, MAD, EIN, DUB, STN por mencionar algunos-, suele estar fácilmente en torno al 10%. En otros destinos suele rondar el 5-7%. Por cada pasajero que no se presenta te beneficias de la tarifa que haya pagado+gastos de maletas facturadas+tasas de aeropuertos, lo cual ciertamente no está mal, aunque me parece difícil que suponga un 15% de los ingresos totales.

Como bien dices, los ingresos que no provienen de la venta directa del billete son cada vez más importantes, algunos de cosas tan tontas como las scratch cards y demás parafernalia que tanto gustan a nuestros pasajeros ludópatas. La idea sigue siendo vender un billete al mejor precio posible para el pasajero que vuele con equipaje de mano y facture on-line, ya que así se evita reducir al máximo el personal de asistencia en tierra y se aceleran los procesos de embarque/desembarque.

Por último soy yo el que os agradece a todos los que escribís en este foro, ya que me dáis muy buenas pistas sobre cómo véis desde el punto de vista del pasajero el mundo de la aviación comercial, que es algo que en un despacho no se aprecia tan bien.

Tengo una pregunta para usted...

Hay una cosa que no entiendo, si con la estupenda gestión de la Cía. pueden ser más competitivos....
Por qué no entran el cuerpo a cuerpo... Por que buscan destinos raro, nuevas rutas, cuando ya existen rutas con gran cantidad de pasaje, que es seguro q si se ofertan más barato llenarán?
Eso es lo único que no entiendo....
No se....

enjolras
December 15th, 2007, 11:36 PM

Hay una cosa que no entiendo, si con la estupenda gestión de la Cía. pueden ser más competitivos....
Por qué no entran el cuerpo a cuerpo... Por que buscan destinos raro, nuevas rutas, cuando ya existen rutas con gran cantidad de pasaje, que es seguro q si se ofertan más barato llenarán?
No se....

No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que es porque en las rutas con competencia y en los aeropuertos principales es difícil conseguir subvenciones, las cuales son una parte imporante del modelo de negocio de Ryanair.

Saludos

Toneo
December 16th, 2007, 02:52 AM

Es algo que hemos venido comentado porque canta mucho, o ALC es caro, que lo es, es 1ª categoría de AENA, pero MAD, AGP o PMI también los son, o es rentable. Es pronto, y todo puede dar un giro mientras no esté confirmado, pero hay más aviones a la vista por estos lares, o eso parece.

Autopilot
December 16th, 2007, 09:54 AM
Es algo que hemos venido comentado porque canta mucho, o ALC es caro, que lo es, es 1ª categoría de AENA, pero MAD, AGP o PMI también los son, o es rentable. Es pronto, y todo puede dar un giro mientras no esté confirmado, pero hay más aviones a la vista por estos lares, o eso parece.A Ryanair todo el mundo tiene que ponerles tarifas especiales....y más aún sin ningún tipo de subvención como es el caso de ALC. (Pasarelas gratuitas hasta 2008, handling de rampa Chollo que si se descuidan un poco ni lo cobran)....

Toneo
December 16th, 2007, 12:54 PM
Pues lo del del chollo-handling lo entiendo, a los de la sonrisita les sale casi todo tirado, pero no sabía que AENA hacía tantos chollos.

Toneo
December 16th, 2007, 12:55 PM
Bases de Ryanair:

% Ocupación Enero-Noviembre 2007:

79,8 Girona
79,0 Alicante
77,0 Valencia
73,0 Madrid

% Ocupación Noviembre 2007:

71,0 Alicante
70,6 Madrid
69,1 Girona
63,4 Valencia

darthdla
December 16th, 2007, 01:50 PM
Nadie ha comentado las nuevas rutas de Ryanair.

ORK-CCF (--3--67)

DUB-BES (--3---7)
DUB-RDZ (-2----7)
DUB-TUF (--3---7)

Curioso lo que hacen con el avión que va a Rodez... ¿6 horas 55 minutos perdidos en Rodez? Supongo que anunciarán alguna ruta desde Rodez para los sábados. Es el único día que sucede esto, y la otra ruta a Londres no tiene huecos ni vuelos que vengan desde Rodez.... Y sólo en los meses de verano (a partir del 7 de Junio)... Horario del sábado desde el 7 de Junio hasta finales de Agosto:
DUB-RDZ 11:35 - 14:50
RDZ-DUB 21:45 - 23:00

CCF (Carcassonne)
BEST (Brest)
RDZ (Rodez)
TUF (Tours)

Fracas
December 16th, 2007, 04:25 PM
Fracas, me han comentado que a partir de Marzo/Abril habrá novedades en XRY, sabes algo al respecto?? Quizás una conexión Ryanair con MAD?

Por cierto, algo se mueve por XRY, ninguno de los "superiores" del aeropuerto puede decir nada, por más que se le pregunte. Por otro lado, también hay cosas que cantan mucho, como el camino que han hecho al lado de la pista para los pasajeros Ryanair.

-Saludos

Ernolibus

Por el Sur de la Península habrá movimiento casi seguro, pero no puedo decir exactamente por dónde va a saltar, principalmente porque sólo he oído rumores.

Y desde Valencia van a poner las Canarias de destino? Se saben nuevos destinos?

Valencia acaba de empezar como base hace nada, así que de momento evaluarán cómo funcionan las rutas y luego ya se actuará en consecuencia, por tanto no creo que vaya a haber nuevos destinos a corto plazo.

No se....

Bueno, tienes en parte razón. FR en un principio se dedicó a buscar aeropuertos pequeños en los que podía aplicar su modelo de rotaciones rápidas y costes mínimos para intentar buscar esos huecos de mercado en los que no tenía competencia y con los que podía expandirse rápidamente. Este tipo de destinos son cada vez más difíciles de encontrar y la política de la compañía, ahora que tiene suficiente "músculo" financiero está siendo lanzarse ya a aeropuertos grandes (en España MAD, PMI o ALC) y ofrecer rutas que pueden competir con las de compañías tradicionales, teniendo en muchos casos la ventaja de llegar a aeropuertos de menor coste (por ejemplo los 2 vuelos diarios que ofrecen de MAD a BVA o a CRL).

La selección de rutas es un tema algo complejo en esta compañía y yo hay cosas que no entiendo tampoco, pero parece que los resultados están ahí y no son malos, así que mal del todo no se debe estar haciendo.

A Ryanair todo el mundo tiene que ponerles tarifas especiales....y más aún sin ningún tipo de subvención como es el caso de ALC. (Pasarelas gratuitas hasta 2008, handling de rampa Chollo que si se descuidan un poco ni lo cobran)....

Pues lo del del chollo-handling lo entiendo, a los de la sonrisita les sale casi todo tirado, pero no sabía que AENA hacía tantos chollos.

La gente de FR que negocia este tipo de cosas son realmente buenos y saben que la presencia de FR supone muchísimos pasajeros para un aeropuerto, lo cual les hace fuertes a la hora de negociar precios y condiciones.

De todos modos AENA no es tonta y ya sabe que si consigue tener a FR en un aeropuerto se está asegurando un buen número de clientes para todos los que tienen un local comercial alquilado, que va desde el puesto de prensa hasta el de alquiler de coches. En cualquier caso, se suele obtener mejores condiciones en aeropuertos privados fuera de España. Ahí sí que tiene FR la sartén por el mango y saca condiciones increíbles.

Autopilot
December 16th, 2007, 09:13 PM
La gente de FR que negocia este tipo de cosas son realmente buenos y saben que la presencia de FR supone muchísimos pasajeros para un aeropuerto, lo cual les hace fuertes a la hora de negociar precios y condiciones.

De todos modos AENA no es tonta y ya sabe que si consigue tener a FR en un aeropuerto se está asegurando un buen número de clientes para todos los que tienen un local comercial alquilado, que va desde el puesto de prensa hasta el de alquiler de coches. En cualquier caso, se suele obtener mejores condiciones en aeropuertos privados fuera de España. Ahí sí que tiene FR la sartén por el mango y saca condiciones increíbles.Cierto!!!!. Aunque España es un país Chollo para todas las low cost, creo que somos un país en tema tasas muy económico y el combustible también es quizás algo más económico que en el resto de la UE. En España, según mi experiencia cada Aeropuerto es de su padre y de su madre, muy a pesar de estar en una misma Red, es decir negocian y pactan de forma diferente/autónoma.

Juan EU
December 17th, 2007, 09:18 PM

Muy de acuerdo, REU tiene un enorme potencial para crecer por sí misma y por su cercanía a Barna.

Como bien dices, los ingresos que no provienen de la venta directa del billete son cada vez más importantes, algunos de cosas tan tontas como las scratch cards y demás parafernalia que tanto gustan a nuestros pasajeros ludópatas.
rofl:rofl:
Me gusta eso de "pasajeros ludópatas", yo también me quedo alucinado del éxito de estas chorro-tarjetas en los vuelos de FR, son unas cuantas en cada vuelo.

Como siempre, gracias a tí por toda la valiosa info, saludos.

Miguel23
December 17th, 2007, 10:24 PM
Me gusta eso de "pasajeros ludópatas", yo también me quedo alucinado del éxito de estas chorro-tarjetas en los vuelos de FR, son unas cuantas en cada vuelo.

:lol: :lol: En mi último vuelo con FR, el pasajero inglés que iba sentado al lado mío compró unas cuantas cards de esas, no se si fueron 5 o 6 tranquilamente, tantas como los lamentos que soltó.